Menú

Una pantera con aquellas gafitas redondas de Kirk Douglas

Me entero de que ha muerto Laurent Fignon, sin duda alguna el último gran ciclista francés de la historia. Lo ha hecho en París, la ciudad del Tour, su ciudad natal, a la edad de 50 años, demasiado jóven, víctima de un cáncer que él mismo reconoció tener hará ahora un año. Visto desde dentro de Francia, Fignon fue algo así como un héroe nacional, un campeonísimo que revolucionó la carrera por etapas más importante del mundo y que puso en cuarentena el dominio inquebrantable de Bernard Hinault. Visto desde fuera, Fignon fue un insoportable arrogante, un niño mal criado al que se le consentía todo porque había nacido con un don. Probablemente haya que unir las dos visiones, la del Fignon interno y la del externo, para acercarnos al retrato más exacto de este extraordinario ciclista con una clase dando pedales que agobiaba.

Yo creo que Fignon caía mal porque parecía que ganaba sin bajarse del autobús. Seguro que alguien habrá tenido a lo largo de su vida un compañero de clase al que se le quedaba todo grabado en la memoria con sólo leerlo un par de veces; ese estudiante era Fignon. Su forma de montar en bicicleta era sinfónica, redonda, estratosférica, sencillamente perfecta, esforzada y fácil a la vez, reposada y acelerada. Y si no hubiera sido por las lesiones y las sanciones, que le tuvieron apartado de la carretera bastante tiempo, estoy seguro de que habría ganado tantos Tours como Lance Armstrong. El primero lo ganó con 23 años, cuando únicamente llevaba uno como profesional, y el segundo, al año siguiente, con 24. Y eso con Hinault por allí dándole cera.

Todos, no sólo él, éramos jóvenes e inconscientes durante aquellos años. 50 años es una edad fatal para morirse. En su autobiografía, que levantó ampollas en el mundo del ciclismo, reconoció haber consumido de forma regular anfetaminas y cortisona siendo ahora inevitable que la gente relacione aquello con su mortal enfermedad. Indiscutiblemente acaba de irse uno de los más grandes, un ciclista irrepetible con un carácter innegociable, una pantera con las gafitas de Kirk Douglas en El día de los tramposos, el señor que a punto estuvo de echar abajo el Imperio Hinault. Es para mí un día triste porque nunca es agradable despedir a un hombre tan jóven y porque, a pesar de que no era mi ciclista preferido, sí me lo hizo pasar en grande. Descanse en paz.

Herramientas

445
comentarios
1 sjou, día

yes

2 Iago, día

segundo o tercero....

3 kavernni, día

un podio es un podio

4 numantia, día

Top 10

5 Fel_blan, día

Raúl selección!!

6 Iago, día

Buen post de homenaje Juanma aunque no coincido contigo en una cosa. A mí Laurent Fignon me caía bien, muy bien y si sus rivales no eran los Perico o Arroyo yo quería que ganase él. Sí, se va uno de los grandes y demasiado joven....

7 kavernni, día

Bien, hace muchos años leí una estadística preocupante acerca de lo jóvenes que morían los ganadores del Tour, despues se dieron más casos: Anquetil se fue sin cumplir los 60, Ocaña se suicidó a los 47 por no poder soportar una enfermedad degenerativa, algunos achacaban esa relativamente alta mortalidad a cuestiones de dopaje. Por cierto Bahamontes ha superado los 80 en excelentes condiciones

8 Aliocha, día

Merecido post. Joer, las vueltas que da el futbol, Drenthe compañero de vestuario de Trezeguet.

9 PATETRIC, día

Preguntita para Juanma, ahora que estas probando la dulce miel del desempleo, no estas interesado en contratar a un agente tipo Mino Raiola para que te represente y sacar un buen contrato? Estoy pensando en hacer carrera, ahora mismo me gustaria representar a los siguientes bloggers Cule1989 Bryson Kufisto Cocoom Percival Iago Hegemon1

10 Iago, día

Y la que va a montar el padre de Portillo como no juegue su hijo........

11 wsmith, día

¿Puntos? Bueno, yo no soportaba a Fignon. El Tour de Lemond con la crono de París me reí un montón la última etapa. Eso no es óbice para que lamente su muerte tan temprana. Descanse en paz.

12 elcapita, día

Chapeau estimado Anfitrión. Magnífico artículo. Terrible pérdida, qepd Fignon Y en efecto, en el Tour del 84, nada menos que 10m32seg le sacó a Hinault, El Caimán, 2º. Ambos en Renault. En el 83 Hinault no corrió el Tour por lesión. Y Arroyo fue segundo a bastante distancia del parisino. De ahí la creación, siendo factotum Tapie, del equipo La Vie Claire, liderado por el Caimán. Que creo que ganó el Tour del 78, el primero en su cuenta, en el año de su debut. Perci joer siempre me retienes más tiempo. Celebro haber llegado a un acuerdo de mínimos contigo, y es que "El camino a la cultura" de CV( parece curriculum vitae) me decepcionó. Por lo demás, me ratifico en todo lo señalado en el hilo anterior: Es palmariamente contradictorio reconocer el carácter abyecto de PRISA en el tema de los suicidas( y reitero, con el miserable ánimo de confundir aún más a una sociedad absolutamente en estado de schock tras el brutal atentado del 11.M) y luego seguir considerando tan alegremente al diario El País como fuente válida, en general, de obtencíón de información veraz. Quien miente de esa manera una vez, lo hace mil veces. Por no hablar de El País en los años 90 cuando Cebrián tildaba de Sindicato del Crimen a EM y al ABC por investigar los casos de corrupción galopante del PSOE de FG, al que el ex director de informativos de la TV del tardofranuismo protegía vergonzosamente. Pero en fin, que tú mismo con tu peculiar filosofía periodística. AAaaaah qué perezaaaaaa. Hasta mañana si Dios quiere

13 Iago, día

Patetric, en respuesta al 359 del hilo anterior, no es cuestión de caer mal o peor. Sin ir más lejos, la diferencia en la temporada pasada fue un simple partido, si uno de los derbys cae del lado merengue y en el campo nuevo no estuvo tan lejos, la liga hubiese sido blanca. Y decir después de la jornada primera lo que tú dices es un claro ejemplo de la arrogancia y soberbia que destilan una buena parte de tus posts.

14 wsmith, día

Protesto. Me han sancionado injustamente como a Alguersuari y me han quitado los puntos inmerecidamente. La clasificación está adulterada. _______ Bueno, Rusia sobrevivió a Costa de Marfil, que a 40 segundos perdía de 10 y a 10 segundos falló un pase que le podría haber permitido empatar el partido. Horrible partido de los rusos. Nueva Zelanda arrasa a Líbano. Estos neozelandeses han formado un equipo muy atractivo de ver, rápido y alegre en ataque, defienden con la mirada. Ya tienen dos victorias, así que salvo sorpresa por parte de Canadá, se habrán ganado el billete a octavos. Sin duda un premio para ellos. Líbano debe estar pugnando con Irán y Jordania por el título de peor equipo del torneo. Deberíamos ganarles de unos 40 puntos mañana. Canadá de momento va igualada con Francia. A ver si nos echan una manita los canadienses y todavía podemos optar al primer puesto del grupo. (Ganando a Lituania primero, claro). A la misma hora del España-Lituania, Turquía-Grecia. Ojito al partido, que puede acabar como el rosario de la aurora. Saludos a todos

15 alber130, día

Felicidades Juanma. Como siempre, magnífico hilo de homenaje.

16 PATETRIC, día

Bueno Iago, yo no lo veo asi, y tengo mis razones, bueno perdon, mi razon: IBRAPAQUETE Creo que el cambio de Villa por Ibra nos convierte en un equipo muchisimo mas poderoso de lo que eramos. Sinceramente, no veo la arrogancia por ningun lado, creo que aqui estas siendo injusto, el tiempo dara o quitara razones, puede que me equivoque o no, pero no por soberbia o arrogancia, me enjuicias mal.

17 Iago, día

El cambio de Villa por Ibra poco le va a aportar al Barsa, lo único que será el asturiano quien desatasque algún partido y no Messi como hace la mayoría de las veces. El Barcelona tiene muy poco margen de mejora, el del Madrid es infinito.

18 alber130, día

Drenthe se va. ¡¡No puedo de creérmelo!!, que diría el otro. A ver si hay suerte y Gago sigue el mismo camino, aunque me temo que no. Hablando de 9s hay otro bastante bueno, al menos a mí me gusta, y podría hacer las veces de 9 suplente que pedía Mourinho de forma sobresaliente. Se trata de Suárez, el uruguayo que juega en el Ajax. No creo que sea muy caro a pesar de que hizo muy buen mundial, incluida una parada espectacular ante Ghana que permitió que Uruaguay pasara a semifinales. Es más, estoy seguro que este chico, que tiene toda la raza y los cojones que le faltan a Benzemá, le quitaba el puesto al francesito dormido en 5 minutos.

19 wsmith, día

Uyuyuyuy qué arbitraje en el Francia-Canadá...

20 PATETRIC, día

"El Barcelona tiene muy poco margen de mejora, el del Madrid es infinito" En serio? No puede ser... Y tu me acusas de arrogancia y de soberbia? Yo te vengo con un argumento razonado basado en mi percepcion de cada plantilla y me acusas de arrogante para luego escribir ESTO???? Iago nen, una cosa es argumentar que crees que Villa va aportar poco, y otra que el margen de mejora del Madrid es infinito...porque? Por las aportaciones de Pedro Leon? De Khedira? me vas a decir que son mas relevantes que Villa, si acaso Ozil, pero es una promesa. Sinceramente, lo que habeis traido no lo veo yo como para daros ese plus.

21 Rojo4, día

Bah, Canadá no sabe jugar el final, como se veía final cuando hace dos minutos setiraron un triple tonto. Estando tres atrás y con un minuto insisten en lanzarse pedradas de tres.

22 Rojo4, día

Y antes Costa de Marfil, cuatro abajo y diez segundos, buscando canasta de dos.El arbitraje, pésimo. En la primera mitad favoreció a Canadá, ahora a Francia, aunque ahora es más determinante.

23 Fel_blan, día

¿Lo visteis? A mí me hizo gracia...Los últimos 2 minutos del Atleti son sensacionales. http://www.telemadrid.es/?q=programas/crackovia/crackovia-capitulo-1-del-30-de-agosto-de-2010

24 Iago, día

Ya veo que no entiendes nada....... El Barsa tiene poco margen de mejora porque gana la mayoría de sus partidos haciendo un fútbol excepcional, con buen juego y sin sufrimientos. El Madrid tiene mucho margen de mejora, porque la mayoría de sus victorias no vienen precedidas de un gran juego, sino más bien por acciones aisladas de alguno de sus jugadores. El Barsa tiene poco margen de mejora porque ya juega muy bien, el Madrid tiene mucho margen de mejora porque gana jugando mal. ¿ Lo has entendido ahora?

25 Rojo4, día

Hala, Francia. tirándose un triple chorra. Y ahora de Colo hace falta, justo lo que no hay que hacer, porque falla mucho mas que una buena defensa. Más aún con los canadienses tan alocados como están.

26 ispiriux, día

hasta el infinito y más allá!!!!!! Ouh yeah! jajajajaja

27 wsmith, día

Madre mía... perdiendo de 3, los canadienses se juegan un tiro de 2 a 2 segundos del final. ???????????????????????????????? Por Dios. Qué manera de tirar un partido a la basura.

28 ispiriux, día

siempre hay la posibilidad de jugar aún peor, Iago. xd

29 Iago, día

Ispiriux por supuesto que se puede jugar peor, pero ¿ juega bien el Madrid ?. ¿ Puede o debería jugar mucho mejor? ¿ Puede el Barsa mejorar sustancialmente su juego?

30 Rojo4, día

¡Esto es lo que más me subleva con estos finales apretados mal jugados, pésimamente jugados!. ¡¿Qué demonios piensan estos jugadores?‼ ¡Y luego vienen con que los de baloncesto tienden a ser más listos que los futbolistas!. O sea. Tres puntos abajo, un minuto y trece segundos para acabar: triple va, rebote, ¡triple va!, rebote, ¡triple va! y así hasta que el rebote les cae a los franceses. Tres puntos abajo, cinco segundos para el final... ¿Y qué hace?. ¡Penetración, a buscar dos puntos!. ¡Toma‼ ¡GRaAAAAAAAaaAAAAA!!! Chewbacca smash‼

31 wsmith, día

¿Pero como se puede tener 18 segundos para buscar un triple para forzar la prórroga, botar el balón 16 segundos y acabar la jugada con un tiro de 2 y en una penetración forzada? Canadá se va a quedar fuera de los octavos merecidamente. Eso sí, la personal sobre Gelabale que se inventan los árbitros a 1:10 ha sido determinante.

32 PATETRIC, día

Si, entiendo lo que quieres decir, pero para que haya una mejora lo suficientemente amplia para alcanzar al Barsa es otra cosa. Ya que vuestra plantilla no da para eso. Es mi opinion. Y lo de que el Barsa tiene poco margen de mejora respecto al anyo pasado es subjetivo. El Barsa sera mucho mas fuerte, Iniesta is back y Villa lo parte. Independientemente de los rifirafes que hayamos tenido anteriormente creo que me estoy dirigiendo a ti con un tono distinto del que tu utilizas conmigo. No es que no entienda nada, es que pensamos distinto

33 Fel_blan, día

Juanma, ¿Para cuándo unas cañas en la Latina?

34 wsmith, día

Hablando de árbitros de baloncesto: En el partido de Nueva Zelanda y Líbano he visto algo que no había visto nunca: simula una personal un libanés por un contacto del armario ropero de 3 cuerpos y medio neozelandes que responde al nombre de Cameron y el árbitro le pita técnica por tirarse. Creo que es la primera vez que lo veo. Hasta ahora, siempre había visto que los árbitros dejasen seguir la jugada, pero nunca pitar una técnica. En Grecia o en Serbia iban a acabar los partidos jugando 3 por equipo si empezasen a aplicar esa norma.

35 Rojo4, día

Pues la aplicaron en algún partido del Eurobasket y las Olimpíadas, lo que pasa es que pronto olvidaron y dejaron de hacerlo.

36 hermanus, día

Bona tarda. Sigo el hilo en diagonal porque ya estoy centrado en la rentrée. Sobre Laurent Fignon, no lo ví correr mucho pero no me entusiasmaba. Demasiado joven para morir en efecto. Descanse en paz. He leído un poco por encima las discusiones entre Percival y elcapita sobre prensa escrita, y yo creo sigo más el enfoque de percival, picando un poco de unas cuantas partes para poder tener una idea global de lo que nos rodea sin por ello creer a pies juntillas en ninguno de los suministradores de información ( que muchas veces quieren ser suministradores de opinión ). Por ejemplo de LD sólo veo el blog. Discusión Iago-patetric. En este caso, compañero culé, yo estoy más bien de acuerdo con Iago. El Barça ya juega muy bien y gana casi todo lo que juega. Mejoraremos pero nuestro margen de mejora es más estrecho que el de ellos, que tienen mucho a mejorar. En lo que no estoy de acuerdo es en que su margen de mejora es infinito. Creo que es un margen mayor que el del Barça, pero no mucho mayor por el equipo del que disponen. El plus, veo yo, se lo da Mourinho...y eso, ya veremos como acaba saliendo. La salida de Ibra del Barça creo que va así : cedido el primer año al Milan, equipo que se hace cargo de su ficha y demás gastos, con la obligación de ficharlo el próximo año por un precio tasado en 24 millones ( + 6 de variables que pueden incluir la eliminación del Madrid de la Champions ya en la liguilla ), que son 30 millones a lo que se añadiría la cesión sin cargo del delantero Pato por tres años a partir del 2011.

37 percival, día

Sebmelmo, ignoro qué nociones tienes del periodismo de escuela, pero una fundamental es el 'be accurate', o sea, riguroso. Tergiversas lo que yo he dicho, que procede de un conocimiento, empleando un titular que, me temo, poco tiene que ver con lo que yo he expuesto. No seré yo quien defienda aquél título (sí la forma: el escribir el diario en presente cuando todos reflejarían lo que todo el mundo vivía por televisión e internet desde hacía varias horas, pero el fondo me parece horrible). Pero es que no tiene nada que ver con lo que he dicho. De hecho tampoco estoy defendiendo siquiera a El País. Pero no me hagan caso y fidelicen la etiqueta: soy un borrego progre. Fantástico artículo, JMR. A mí Fignon empezó a caerme simpático ya retirado, en el recuerdo. A veces sucede así (el Matheus era otro que me caía como el culo y ahora lo recuerdo como estupendo furgolista).

38 wsmith, día

Gracias Rojo4, ya digo que no recuerdo haberlo visto nunca. Bueno, a ganar a Lituania para seguir vivos.

39 Rojo4, día

Pfff, cualquiera diría que no ganamos a Líbano. :P

40 percival, día

Por supuesto, Seb. De hecho existe un estudio de la Universidad de Carolina del Norte que acredita que si un sujeto le profesa afición al Real Madrid, está absolutamente incapacitado para razonar. Supondríamos que el reverso sería el aficionado barcelonista, pero o bien tú eres la excepción de la regla o bien estoy escribiendo en tu misma sintonía: majaderías.

41 Rojo4, día

Oh, qué buena es la Sexta, en el canal de España - Lituania, el partido de Nueva Zelanda - Líbano. Sí, lo que ardemos en deseos de ver.

42 Rojo4, día

No, en ambos. Claro, el Nueva Zelanda - Líbano, un partido mil veces más interesante que el de España o el Grecia - Turquía. Bueno, en playbasket, están dando la señal de la sexta.

43 chu4che, día

joer ahora no se puede ni leer el Pais,yo juraría que para tener una idea más amplia hay que contrastar las noticias en varios medios

44 chu4che, día

yo no se este año para que se presentan candidaturas al premio Principe de Asturias.va a ganar la selección de fútbol si o si

45 txemafig, día

otro de esos articulos de JMR04 para enmarcar. me voy al bricoking.

46 sjou, día

A mí lo que más me gusta de Fignon es el Milet. Patético lo sé. Me hago gracia solo. Antes de salir expulsado, Juanma no te me pongas nostálgico. ¿ Te está llegando la crisis de los 50?. http://www.youtube.com/watch?v=ggX4z0h9kQY Que penita da.

47 wsmith, día

Mal inicio de Ricky. Muy espesos en ataque, abusando del triple y las penetraciones de Navarro hasta que ha salido Raúl. Marc ha equilibrado el duelo con Javtokas, que estaba siendo muy superior y ya ganamos de 8. Vamos.

48 chu4che, día

España fusilando a Lituania a triples

49 txemafig, día

chu4che#45 Selección de baloncesto de pies (by big bryss ande andaras yvaleya).

50 wsmith, día

Scariolo y los finales de cuarto. No hay manera de que salga ni una jugada. 12 segundos botando el balón Rudy para nada. Bueno 11 arriba. Raúl López de momento pinta bien. Tenemos que cerrar mejor la zona (8 puntos de Lituania debajo del aro) y controlar mejor el rebote defensivo. Kleiza de momento no está. Esperemos que tarde en despertar.

51 txemafig, día

chu4che #49 De esta nos llevan al tribunal penal de la Haya al estilo Milosevic.

52 Osiris, día

El Madrid ha solicitado que se amplíe el plazo para "realizar transacciones internacionales" hasta las 12 de la noche. La FEF ha aceptado. Ahora parece que el Totenham es el más próximo a llevarse a Rafaé.

53 chu4che, día

pero vamos a ver,como el totenham sigue negociando por VdV si ya se ha acabado su plazo???????

54 Osiris, día

Yo no entiendo nada, chu4che.

55 ispiriux, día

esta tampoco está mal. sniffffff. me acuerdo yo con 15 angelicales añicos en Salou, que me enamoré de una holandesita. (ella por supuesto, no tenía ni idea. ni siquiera habíamos hablado) y sonaba esta canción. http://www.youtube.com/watch?v=e8wnnPSQUoo me cawen tó lo que se menea. la única patria es la niñez.

56 Aliocha, día

41 jajajajajajajaja Los estudios de la Universidad de Carolina del Norte están sobrevalorados.

57 Iago, día

Algún enlace para ver el partido de basket amigo Rojo?

58 wsmith, día

No se puede terminaugada con un triple de Navarro de 8 metros cuando todavía quedan 10 segundos de posesión. Mal día de Ricky. Vázquez no aporta nada. En fin, ya nos han recuperado la mitad de la ventaja.

59 Osiris, día

Rafaé se marcha al Totenham. Juega Champions, ¿no? Creo que ya tenemos 25, con Mateos.

60 wsmith, día

Joder, ¿qué ha pasado? terminaugada = terminar una jugada.

61 Torino, día

El traspaso de VdV al Tottenham lo dan ya por hecho.

62 Torino, día

Si que juega Champions, Osiris.

63 wsmith, día

Otra vez otro triple forzado con 10 segundos de posesión. Y encima conceddemos el rebote de ataque y se nos ponen a 5. Qué jugadorazo Kleiza.

64 wsmith, día

Bueno de 8 al descanso. Hemos podido romper el partido pero les hemos dejado vivos. Esperemos que podamos mantener la ventaja. ¿Que c0ño hacen los de laSexta hablando de Drenthe en el tiempo muerto? Venga ya.

65 sjou, día

¡¡¡¡ la vrigen Ispiriux ¡¡¡¡¡¡¡¡. pero ¿ de qué reemplazo eres tú?. Madre del amor hermoso, ¿ es AC o DC ?. Es broma, totalmente de acuerdo en lo de la patria. Leo que nos quedamos sin Rafael. Al parecer ya no pintaba nada. Hoy estoy desbocado. Festival del humor.

66 ispiriux, día

amigo sjou, el menda tiene ya 54 del ala. creo que soy el abuelo (o casi) del blog. xdddddddddd

67 Rojo4, día

Pues esa jugada final sí salió. Pues respecto a lo que dije esta mañana, de que vería si se trata de no usar más que una fracción de tiempo preparando los partidos de primera fase para usar el tiempo en estudiar y preparar mejor los partidos de la fase final, he de decir, por lo visto en esta primera mitad, que mi sensación, pudiendo ser también eso, es más cuestión de tener la consigna de no desgastarse y reservarse. No podría dar una justificación muy rigurosa, pero es la sensación que me da el hecho de que en algunas jugadas no se luche por el rebote de ataque tanto como otras veces (aunque no pocas veces no es tanto el no luchar como el nohaber nadie), el que a grandes rasgos las decisiones defensivas son correctas pero no se cumplen con intensidad elevada/debida y que en algunos emparejamientos se concede una distancia, generalmente cuando supone correr un poco menos detrás, que no se concedía, por ejemplo, a nadie en la fase final del Eurobasket, también las renuncias a los contraataques que se están viendo.

68 Osiris, día

Es es bueno, sjou.

69 Iago, día

Rojo4, comentabas anteriormente sobre los partidos de Canadá, ¿ qué impresión te ha causado el pívot canadiense Levon Kendal?

70 txemafig, día

ispi en dura puja con juanma

71 Osiris, día

La Federación inglesa estudia si acepta o no el transfer de Rafaé.

72 cosrroes, día

Percival, el tratamiento que le dio El País al "golpe" en Honduras, o al ataque israelí a Gaza en el 2008, o al más cercano abordaje de la flotilla "solidaria" -son muchas crónicas y reportajes repartidos en varios meses, no un titular de un día- ¿puede servir para considerar las bondades de la sección de Internacional del periódico El País

73 Rojo4, día

Iago, me ha gustado. Sin parecerme un jugador del otro mundo, me ha parecido el mejor del equipo. La agilidad de un alero, con el precio de no tener la masa de un pívot y buen tiro. Será el mayor peligro para España, es el tipo de ala-pívot que más se nos atraganta. Sería un jugador útil para la ACB, siempre que se supiera cómo manejarlo, que no sería como el jugador superestrella del que dependa el equipo. Con el entrenador equivocado, fracasaría. Bieeen, la señal de playbaskte congela la imagen diez segundos cada cincuenta. Me he perdido el triple del lituano; y la sexta vuelve a colarnos el comienzo grabado del Líbano - Nueva Zelanda.

74 wsmith, día

Madre mía Ricky... Por Dios, ni que tuvieras 8 años. Mal día de Ricky. Gran partido de Rudy.

75 wsmith, día

Jo, espero que Garbajosa siga con esa mano en la liga.

76 Iago, día

Rojo te preguntaba porque Kendal ha fichado por Obradoiro para jugar en LEB Oro, no en ACB. ¿ No es más un 5 que un 4?

77 wsmith, día

Es el momento de romper el partido. A ver si ahora sí se puede y tenemos un final tranquilo.

78 Rojo4, día

Para mí es un cuatro. De hecho, no he estado muy atento al partido y hasta la segunda parte me creía que era un alero XD. Tiene la altura, pero le faltan los kilos. En la LEB Oro le veo con más posibilidades de dar un buen rendimiento sin necesidad de que el entrenador esté muy fino utilizándolo. Debería dar un muy buen resultado.

79 wsmith, día

Bueno, nos vamos de 18. Scariolo ha mantenido a Ricky demasiado tiempo en pista. Raúl López está mucho más enchufado. Iturriaga y Epi, vaya parejita de comentristas que no comentan.

80 Osiris, día

El Galatasaray ha rechazado una oferta del Atlético por Arda Turan.

81 wsmith, día

Nada, seguimos a tirones. Otra vez a 13 y otra vez tirándonos triples sin sentido. Marc 3 faltas con 12 minutos por delante.

82 percival, día

¿Qué pasa con Rafael, flecos burocráticos? Ni eso saben hacer bien estos sinvergüenzas, para que luego hablen de meritocracia. Encima lo van a vender más barato que Chirri o Jurado. La-men-ta-ble. Sí Cos, en términos generales también incluyo eso, pero hablo de información y no de opinión. En rigor, en estas secciones se trata básicamente de una buena plantilla de corresponsables, que por regla general son los periodistas menos tendenciosos, y la calidad de las cooperaciones con los medios extranjeros. Algo en lo que El Mundo, que es mi medio predilecto de la prensa española, ha avanzado un montón en los últimos años de la mano del Guardian y el Independent.

83 wsmith, día

Vázquez negado. Ni los tiros libres. Otro rebnote concedido. A 11.

84 sjou, día

Ispiriux. Eres un chavalin. " Lo malo" es que es un blog para todos los públicos y hay algunos que son verdaderos niños. Que nos quiten lo bailao.

85 ropalo, día

Buenas noches, Juanma: Pequeño Off-Topic. Gracias por recordarnos esa magnifica pelicula, que en su version original se llama "There was a crooked man", titulo que tambien da nombre a la cancion original, interpretada por el gran Trini Lopez. Excelente Kirk Douglas pero sublime Henry Fonda, como alcaide "tramposillo". Ya no se hacen peliculas como esta !! PD. A mi Fignon siempre me cayo bien. Saludos

86 Osiris, día

No sé, percival. Han dicho en la Sexta que la Federación inglesa lo estaba estudiando, imagino que se referían al problema con el cierre del plazo de fichajes, que el Madrid ha pedido ampliarlo y tal. Un lío. Hace un año estábamos de los nervios con Ribery.

87 percival, día

Es que Fignon era del Barça, Ropi. Esos salivazos, ya sabes. ;)

88 wsmith, día

Uf, a 7. Volvemos a abusar del triple. A ver si la salida de Rudy cambia el panorama.

89 percival, día

Bueno, los ingleses son bastante cuadriculados para ciertas cosas. Aunque a la Premier siempre le vienen bien estas exportaciones. Pero desde un punto de vista jurídico supongo que existiría agravio para los demás clubes. No sé, pónganse en la hipótesis de que un gol de VdV decide en la última jornada la clasificación de los Spurs para Champions. Es complejo. Por parte del Madrid me parece bochornoso. En Inglaterra hablan de súper ganga.

90 wsmith, día

Madre mía, a este ritmo, perdemos de 10. Scariolo, hay una cosa que se llma tiempo muerto. Pide uno, por Dios.

91 flintoff, día

Harry Redknapp entrenador de los spurs refiriendose a VDV: "It (The Rafael van der Vaart deal) is still dragging on. We have been trying to do something but we are waiting to see if it has all gone through and we are hoping it has. It's something to do with clearance. I think he was going to Bayern Munich yesterday for £18m and suddenly he became much cheaper. They let me know around 1600 BST that he was available for £8m and for that money he is a top player who will definitely improve us. The fee has come crashing down because the deadline is so close." Resumiendo de forma chapucera, que espera que les den el pase y que ayer se iba por 18 kilos al Bayern y hoy a las 4 pm les dijeron que por 8 se lo llevaban

92 PATETRIC, día

se masca la tragedia

93 Rojo4, día

Tres faltas para que piten una, al menos. Bueno, ¿para qué cruzar la línea de mediocampo, si desde el propio se puede tirar sin marca?.

94 cosrroes, día

Perci, no hablo de opinión, sino de información tendenciosa. P. ej. cuando las instituciones hondureñas le pararon los pies a Zelaya, las crónicas que publicó El País -no se quien las escribía- pintaron la cosa tal que así; oligarcas aliados a militares golpistas en contra de un pueblo mayoritariamente adepto a Zelaya. Y las cosas no fueron, ni de lejos, así. Ni lo son. Pero bueno, medio mundo dijo lo mismo. Mal de muchos...

95 txemafig, día

Leo que se retira el Moro (empieza el final de otra generación). Gracias por todo lo que nos diste y suerte en la nueva etapa.

96 percival, día

Flint, esas cifras son libras. Creo que en euros ayer valía 20 y hoy 11.

97 flintoff, día

Juanma, este tipo de artículos te salen estupendos, una pena las circunstancias que te han llevado a escribirlo. Fignon, descanse en paz.

98 percival, día

Claro, Cos. Por eso entiende que conviene ojear fuentes distintas de información. Especialmente cuando está tan asumido el pie cojo: el otro día se referían a la tea party como una congregación 'ultra conservadora'. Ya te digo, no espero objetividad. Ni que casi ningún territorio del mundo se divida sencillamente entre buenos y malos como si de Star Wars tratase la cosa. Suele ser Lancaster y York, como en aquella novela de Stevenson. Y la pasta el motor.

99 wsmith, día

8 minutos y medio para pedir un tiempo muerto. Ganábamos de 18 hace 10 minutos y ahora si ganamos será porque los litaunos se han puesto nerviosos al ver que podían ganar. 71-71. ¿Scariolo está en el banquillo? ¿Está despierto?

100 flintoff, día

Perci, coñe, pues sí,eran libras. La culpa es mía por no fijarme, hace 3 años que no vivo en Londres pero todavía pienso en libras (y pesetas para cantidades muy grandes) y me hago un lío con los euros.

101 cosrroes, día

¿Qué ha hecho el pobre VdV en 24 horas para devaluarse tanto? ¿A perdido una pierna?

102 Osiris, día

He leído por ahí que el Bayern renunció ayer a ficharlo. Estarían compinchaos con el Tottenham.

103 Rojo4, día

Bien que se hiciera la cuarta, pero era mejor tratar de no hacer la quinta sino robar. Salvo Javtokas. Bah.

104 Osiris, día

Alber, te libras de Tchité.

105 txemafig, día

cosrroes #102 Según he leido es que su mujer se queda en Madrid.

106 Rojo4, día

¿Marcar rápido?. ¿Para quedarse detrás y dar posibilidades?. De tres. España debería decir: cinco segundos máximo para robar, si no, falta.

107 txemafig, día

Y el que crea que ese no es el motivo de la devaluación que mire el enlace. http://www.futbolrosa.net/esposa-de-futbolista/rafael-van-der-vaar-y-sylvie-meis.htm

108 Rojo4, día

Bah, como gallinitas corriendo.

109 bdylan, día

Esto es increible, pero como podemos perder el partido ganando de 18? esto es increible, vaya actitud, se me ha quedado cara de gili.pollas

110 wsmith, día

Scariolo, el seleccionador más inepto que he visto en mucho tiempo. ¿Qué c0ño hacía mientras Lituania nos recortaba punto tras punto? ¿No sabe que existen los tiempos muertos para reordenar al equipo y preparar jugadas? Me temo que nos volvemos de vacío.

111 Aliocha, día

La situación de VdV me recuerda a la de Gago en el mercado de invierno. Finalmente el traspaso del argentino al City no se realizó por haber sido comunicado fuera de plazo. La conjura de los necios.

112 Rojo4, día

Como el quinto partido de la final ACB '93 Joventut - Real Madrid. El Joventut ganaba con sólo que hubiera metido doce puntos en los veinte minutos de la segunda mitad. Pero noooooooo, Lolo Sáinz tenía que mantener en pista a Darius Jent, que metía todo en los entrenamientos... pero nada en juego y se tiraba hasta sus propias pelotas. Mira que me acordé cuando al empezar el último cuarto pensé "si meten doce puntos más, ganamos. Vaya, como aquella final que perdió el Joventut". Naturalmente, cuando pensé en doce puntos más quería decir siempre que no fueran posteriores a un 17-2.

113 wsmith, día

Jajaja Rojo4, Lolo Saínz siempre fue y será madridista. El ejemplo no vale ;-) Horrible partido de España. Tres cuartos más o menos aceptables y un último cuarto de disparate. ¿Para esto echamos a Pepu primero y a Aíto después? Bah... Si llegamos a cuartos nos arrolla Estados Unidos.

114 Aliocha, día

Y España perdió su segundo partido. Cuesta arriba el Mundial.

115 wsmith, día

Si ganas de 18 y en 2 minutos estás a 11 y un minuto dspués a 7, hay que parar el partido. Eso lo sabe cualquier entrenador. Si 5 minutos después sigues sin anotar, hay que parar el partido. Si 3 minutos después vas perdiendo, hay que parar el partido. Si quedan 15 segundos y pierdes de 3, hay que parar el partido. Si pierdes de 3 y quedan 6 segunods, hay que parar el partido. Joder, menudo iluminado Scariolo. ¿Y Claver, para qué ha ido? ¿Mumbrú es mejor que San Emeterio?

116 Rojo4, día

Bueno, aunque parezca que el ataque en la teoría está mejor trabajado que el año pasado y que el problema es cuando los jugadores lo llevan a la práctica, seguimos habiendo vuelto a la época de Imbroda: como el ataque falle en una jugada, ni idea de qué hacer y se recurre a triples precipitados y sin sentido y pases por el exterior. wsmith, no sólo Pepu y Aíto, que con ellos sí sabían hacer algo más que tirarse triples con pases exteriores, sino a Mario Pesquera, que fue quien dio el primer paso en construir la capacidad de trabajar cuando el ataque parece no salir.

117 percival, día

La culpa es de FP por haber echado en su día a Scariolo, lo cual ha propiciado que el italiano acabase de seleccionador.

118 bdylan, día

Scariolo poca culpa tiene, en el tiempo muerto les decía balones al interior, hacer 1x1 y ni pu.to caso, los jugadores a otra cosa tirándose triples a diestro y siniestro. Otro tiempo muerto, les decía lo mismo y haciendo cosas diferentes. Más que nada, me pareció fatal la actitud de los jugadores

119 sjou, día

11 millones de Euros por el Tulipán de Chiclana y Drenthe X Drenthe ( y ojo por ojo, ojo) cedido. Cuando veas las barbas de tu vecino................ Lo que nos hemos reído aquí del " negocio" del Barça por Ibrahimovic va a ser poco con lo que se van a reir ellos por esto. Y además, hemos fichado a un sustituto de VdVaart que no hacía falta porque ya lo teníamos a él.

120 wsmith, día

Rojo4 lo del ataque es apariencia. No hay sistemas. Todo es mover el balón con bastante poco sentido. ¿Cuántos ataques han terminado con un triple forzado quedando varios segundos de posesión? ¿Y con malos pases a los pivots? Empiezo a pensar que Ricky necesita un buen entrenador en la banda que le marque bien las jugadas. Así, con Aíto y con Xavi Pascual ha estado muy bien, pero con Scariolo, que debe estar pensando en si se ha puesto bien la gomina o no, le veo muy perdido y falto de ideas. Otro aspecto: la falta de concentración. La jugada que Maciulis saca de banda contra la espalda de Ricky es imperdonable. Y las pérdidas de balón en el centro de la cancha. O los rebotes ofensivos en momentos clave.

121 Rojo4, día

wsmith: 1 - Claver. Tiene sentido que jugase poco, pues sus características, considerando el equipo, es más para enfrentarse a situaciones específicas. Creo que este partido podía haber sido utilizado, aunque no es realmente el tipo para el que estaría. 2. - Mumbrú mejor que San Emeterio. En absoluto. Ya dije que por mí Mumbrú no estaría en Turquía. San Emeterio es mejor, aunque Fernando no podría enfrentarse a jugadores muy fuertes en el poste bajo en la fase de ataque, en defensa puede defenderles perfectamente. Si quisiéramos ese tipo de ataque en el poste bajo, ya tendríamos a Claver.

122 wsmith, día

bdylan por Dios, no se puede estar 10 minutos a verlas venir y no parar el partido. Eso se cuenta en la primera clase del curso de entrenador, hombre. En el baloncesto el entrenador es tan importante como los jugadores (en ocasiones, lo es más que ellos, como por ejemplo el Obradovic de sus mejores años) y cuando las jugadas empiezan a no salir, el entrenador tiene que tener la capacidad de cambiar el rumbo del equipo.

123 Rojo4, día

Con el punto 1 no digo que me parece acertado no utilizar más a Claver, sólo digo que puede tener sentido que se le utilice poco. En cuanto que no haya sistemas, sí los hay, lo que pasa es que no son muy complejos. Y que, como apunta, bdylan, los jugadores no los respetan. Bueno, en lo que va de mundial no se ven mucho por lo dicho, en la preparación se notó mejor.

124 Rojo4, día

Y, que me dejo la mitad, wsmith tienes razón en lo de los tiempos muertos. De hecho, ¿ha pedido los dos del último cuarto o sólo uno?. Porque si no se me ha ido la concentración el que pidió a dos minutos del final fue el primero y el último. Como bien dices, no te pueden recuperar seis puntos y no pedir tiempo muerto. Luego puede haber las excepciones en que puedas decir que se puede no pedir,. según diferencias, tiempo restante, causas, etc, no era el caso. El caso, si no era de pedir tiempo muerto tras perder seis puntos (considerando que seis es contando dos puntos después de canasta propia), era más una excepción en el otro lado: pedirlo en cuanto recuperaran dos puntos (esta vez tras fallo).

125 bdylan, día

wsmith, en ese sentido sí que tiene que parar el partido, en eso estoy de acuerdo, yo lo que digo es que los jugadores hacen menos caso a Scariolo que yo a Zp, osea, nada de nada.

126 wsmith, día

Rojo4 el ataque de Scariolo me recuerda mucho a Luyk, que preparaba fenomenalmente la defensa, pero el ataque era un desastre. Claro que hay sistemas, lo de que no los hay es un eufemismo, pero impropios de una selección de primer nivel. Con los jugadores que tenemos, tenemos que ser capaces de mover mejor el balón y de encontrar mejores posiciones de tiro tanto dentro como fuera. No me puedo creer que no seamos capaces de dar un pase de más en ningún ataque. Mumbrú se debía haber quedado en Bilbao y haber dejado a Suárez. Pienso que a Claver hay que darle más minutos, sea de 3 ó de 4. Más aún, si Lituania no tiene pivots dominantes, y Vázquez no la ve, pon a Reyes de 5 y metes a Claver de 4. En fin... ¿Quién nos toca en octavos?

127 Rojo4, día

Seis puntos contando tras canasta: ESP - LIT 62-51 64-51 64-53 64-55 64-57 ¡Tiempo muerto‼ Dos tras fallo: 62-49 64-49 64-51 64-51 64-53.

128 percival, día

Menudo antiflorentinista el Redknapp ese. Bueno, en breve ya tendremos en papel un decálogo sobre las ineptitudes de Rafael y el buen negocio que supone su venta.

129 Osiris, día

Rumores: Si se concreta lo de Rafaé, llegará Adebayor.

130 Rojo4, día

Ya, hombre, pero el eufemismo es menos correcto que el año pasado. También hubiera preferido a Suárez sobre Mumbrú. Aunque tal vez hubiera cogido a Rafa Martínez, claro que probablemente Rafa Martínez no estaría en vez de Mumbrú, dejando su puesto a Suárez (a menos que fuera a Claver y el puesto de éste para Gabriel), sino en vez de Rudy.

131 Rojo4, día

En fin, la preparación me había despertado las esperanzas de desdecirme de mi conclusión del año pasado tras el Eurobasket, pero de momento no lo hace.

132 vate, día

120 sjou, día 31 de Agosto de 2010 a las 22:08 11 millones de Euros por el Tulipán de Chiclana y Drenthe X Drenthe ( y ojo por ojo, ojo) cedido. Cuando veas las barbas de tu vecino................ Lo que nos hemos reído aquí del " negocio" del Barça por Ibrahimovic va a ser poco con lo que se van a reir ellos por esto. Señores, en las crónicas históricas todo queda. A los madridistas, lo de Ibra nos daba risa floja. Ahora es el turno barcelonista, por favor, escoja, ¿Van der Vaart? ¿Drenthe? ¿Kaká? Se abre la veda sobre la política madridista de traspasos de risa. A este paso, el club va a parecer una hemorroísa.

133 flintoff, día

la web oficial de la premier no recoge el fichaje de VdV por los spurs, va a ser que al final no se va a North London..

134 Rojo4, día

Otra cosa, esta tarde he leído que decía Scariolo algo sobre que el equipo ya tiene experiencia levantando situaciones difíciles, obviamente pensando en el Eurobasket. No leí el artículo, eso sólo es lo que decía en el titular, así que con la nota de que podría haber un contexto que alterase la interpretación, es algo que no me gusta. Entiendo que por un lado es una manera de evitar que los jugadores se pongan nerviosos y por eso la fastidien, que también puede ser una manera de tratar de evitar posibles críticas con la consideración de lo que pueda llegar a los jugadores y proteger su moral, que no hay que tomarse todo lo que diga la prensa como su pensamiento real y completo; pero... no suena muy diferente a la majadería del "mejor perder ahora que...", a una frase hueca para callar las críticas sin haber un argumento detrás, y la posibilidad de una actitud negativa (que el partido de hoy hace más por confirmar que negar) de no tomarse los errores en serio y de una confianza que puede ser un exceso de, una variante de la clásica prepotencia de los yugoslavos o rusos que siempre decían que España no tenía ni idea de jugar al baloncesto y era un rival fácil, siempre antes de jugar contra nosotros... y perder. Y mientras un equipo de mentalidad campeona no se preocupa por quién le toque en cuartos, la mentalidad campeona también significa querer ganarlo todo, no perder ni a quién orina más lejos, al estilo Schumacher o Senna. Y cuando se relajan como se relajan en cuanto están diez puntos arriba, es que eso no está. Un campeón de verdad, alguien con espíritu campeón, cuando está diez arriba quiere estar veinte, y cuando está viente quiere estar treinta.

135 Hegemon1, día

Noticia de ultima hora: Higuain balon de oro 2010.

136 Rojo4, día

Errata, donde «que no hay que tomarse todo lo que diga la prensa como su pensamiento real y completo» debe ser «que no hay que tomarse todo lo que diga a la prensa como su pensamiento real y completo»

137 percival, día

136 Negativo, se lo lleva Morientes. El Pipa habrá de conformarse con el honorífico de mejor jugador madridista de 2010.

138 txemafig, día

Efe informa Hegemon1 portavoz del gobierno. La pugna ha sido dura con Roberto Gomez y Victor Lozano.

139 Jenophon, día

¿Cambio de ciclo? A mí no me transmitió buenas sensaciones España en los tres partidos preparatorios que vi, Argentina, Brasil (sin Splitter), y EE.UU. Poco dominio del rebote, demasiados balones perdidos y falta de concentración en determinados momentos. Demasiados acelerados algunos jugadores,(Rudy, Ricky) otros fuera de forma (Calderón antes de lesionarse, LLul), y algunos simplemente parecia que se les habia pasado el arroz (Garbajosa, Mumbrú). Visto lo que he visto ayer y hoy, (no vi el partido de Francia), me reafirmo en mis sensaciones. Y Scariolo a la altura, me da que también se le ha pasado el arroz...

140 cpsvcp, día

Sobre la interesante polémica percival-elcapita a propósito de la objetividad de los diferentes medios: 1. Creo que percival es muy libre de leer los periódicos que le plazca. 2. Creo que hay muchos intereses, mentiras y manipulación en la mayoría de los medios. 3. Dicho esto, el sectarismo y la parcialidad de El País y Público y la SER está ampliamente acreditada. 4. También están acreditadas al defensa de la libertad, el imperio de la ley y la defensa de los derechos individuales (propiedad privada incluida) que hacen tanto Libertad Digital como esRadio, así como El Mundo (no siempre) e Intereconomía. 5. En cualquier caso, soy partidario de que haya medios de todas las tendencias, pero si hay progres que pueden defender impunemente la dictadura asesina de Fidel Castro, también debería haber medios que defendieran a Hitler y al nazismo. Y no los hay. Algo está aquí desequilibrado, ¿no creéis? 6. Para mí la credibilidad de Janli, antiguo director de informativos del tardofranquismo, y la de los medios de "las tres capas de calzoncillos" están muy por debajo de la de Pellegrini...

141 Rojo4, día

Jenophon, el problema del rebote no es ya que no se coja, como le pasa al Real Madrid, sino que en muchas ocasions por el de ataque ni siquiera se lucha. Eso cuando no se ha tirado antes de que haya nadie en posición de poder cogerlo. Y no se lucha porque no existe el afán de luchar por él, no porque se trate de una decisión táctica, como era el caso del Joventut de Sáinz.

142 chu4che, día

joer,vuelvo de spinning y veo que España ha perdido. scariolo a la pu.ta calle pero ya. que vuelva Pepu o Aito

143 Hegemon1, día

jajajajajajajaja Muy bueno el chiste, "Higuain mejor jugador madridista del 2010"...jajajajajaj.. la verdad es que sois muy graciosos.

144 chu4che, día

yo ya me temo a los spurs en octavos de champions y que Vdv nos mande a casa

145 Hegemon1, día

Según algunos tipos que dejan garabatos en el blog. "El Madrid es Higuain y 10 más" Al mejor estilo de Maradona.

146 yoyo, día

Enhorabuena JMR04, y que Fignon que en Gloria este. El Hércules se lleva cedido a un pedazo de jugador y creo que el holandes triufara esta temporada y el año que viene vuelve al Real Madrid.

147 percival, día

De acuerdo hasta el punto 3, cps. No encuentro esa apología castrista en El País, ¿acaso en alguna columna de Carnicero? Sí bastante de lo contrario, aunque hayamos perdido al gran Carlos Mendo, principiando por una que me cae como el culo: Rosa Montero. El otro día se describía una muy buena en EM a propósito de lo mal que ha encajado Prisa el fichaje del González Team, significando que, efectivamente, el grupo mediático no concebía el libre mercado. El único reproche es que como ejemplo de la incongruencia de Prisa citaba que se llevaron de una tacada a la redacción de ElMundo.es. Hasta ahí irreprochable y cierto, sólo que adjetivaron la maniobra como "alevosa". Y ciertamente, en su día bramaron por aquello como Prisa brama por la salida de Pepe Domingo y cía (la pasta que van a palmar...). ¿Qué son cuerdas ideológico-partidistas? Sip, pero aún más son negocios. Poder y control. En pluralidad suspenden clamorosamente todos (EM sacaba nota en su día). En credibilidad, para mí también. Por eso los leo todos. Y sí, en La Razón he visto defendido a Pinochet con todas las letras, pero no por ello voy a dejar de leerlo, ni el diario ni algunas magníficas plumas que han pasado o persisten. (Además es buena cantera). Y no estoy equiparando y diciendo que son todos igual. Pero intento no se maniqueo con los maniqueistas. Es absurdo, precisamente por los trasvases. No puede ser que Arcadi hace cuatro años fuese un cretino y ahora un buen hombre, p ej. Y bueno, ni voy a rebatir ninguna crítica a El País ni voy a ponerme a colgar analogías de otras plataformas. Eso lo dejo para lo de los bandos, los borregos no llegamos. Eso sí, dejaré escrito que mi opinador político favorito fue Félix Bayón. Realmente un buen hombre.

148 chu4che, día

por cierto acojonante lo del Milan paga 18 millones por Robinho pero no tiene un duro para el barca este año

149 Hegemon1, día

145# Imposible, el Madrid gana la Champions este año, tenemos al crack argentino.

150 percival, día

¿Quién si no, H1? ¿Casillas, Ramos?

151 percival, día

Parece que van a estar hasta el último minuto con el papeleo. Cuánta razón tenía Wenger, leches.

152 Hegemon1, día

151# Que si hombre que si, que tenemos al mejor jugador del mundo. No se como no le pagamos 20 kilos al año....que si hombre que si....

153 percival, día

Nadie ha dicho que sea el mejor del mundo. El que más goles mete por minuto jugado y el que menos remates necesita para marcar, sí. Pero eso no es una opinión sino un hecho.

154 Hegemon1, día

Casillas y Ramos son campeones del mundo...¿Qué es Higuain aparte del crack del Madrid para algunos ilusos? Seguro que Ramos y Casillas harán más que Higuain por ganar la Champions. ¡¡Vamos hombre, ahora, despues de tener la estrella en el pecho, vamos a despreciar a Casillas y Ramos por Higuain, un sobrevalorado....¡¡que si hombre que si!!!...

155 auseva, día

Muy buen articulo para homenajear a un campeón. Fignon, que ya habia sido un destacado amteur, ganó el Tour del 83 despues de haber contribuido a la victoria de Hinault en la Vuelta a España. Aquella en la que por primera vez se subieron los Lagos de Covadonga y de la memorable etapa por la sierra de Avila. Victoria que a la postre le acabó costando al Caimán su participacion en el Tour por una tendinitis. Tour de 1983. Inolvidable. Recuerdo los resumenes diarios como si fuera hoy. Los debutantes colombianos, Pascal Simon con un hueso roto intentando seguir, la bajada de Perico en el Peyresourde, la victoria de Arroyo en el Puy de Dome .... y como colofón, la foto de Laurent Fignon planchando su maillot amarillo en su apartamento de Paris. Tour de 1984. SuperFignon arrasó. Ni el Caimán pudo acercarsele. Fue el Tour de la confirmacion de Perico que sufrió una grave caída bajando el Joux Plane. Es muy difícil saber lo que hubiese ocurrido en los siguientes Tour si Fignon no hubiese encadenado tantas lesiones. Dudo mucho que hubiese encadenado tantas victorias como Armstrong, porque al contrario que este, el francés si tenia rivales.

156 chu4che, día

pero alguien desprecia a casillas o Ramos???? Messi es peor que pedrito porque no es campeón del mundo

157 percival, día

Yo no desprecio a Casillas y Ramos, soy casillista y ramista. Eres tú quien si alguien dice que le gusta Higuaín le achacas que dice que Higuaín es el mejor del mundo. Y que si alega que Higuaín hizo mejor curso que Casillas o Ramos responde que uno "desprecia" a Casillas y Ramos. Además, ya hemos pillado tu mensaje y la tozudez. Pesao.

158 percival, día

La sorpresa es............ ...............Maicon.

159 taros, día

estas de coña...

160 percival, día

Un tal Roberto Morales dice que el Madrid ha pedido que se prolongue el plazo de fichajes para incorporar al brasileño.

161 flintoff, día

¿es hoy 28 de diciembre?

162 taros, día

Y ese quien es? Bueno, de todas formas es de coña que si quieres llegar a un acuerdo para vender a alguien llegues fuera de plazo...otra vez! Se puede dejar sin ficha a Garay y Kaka hasta Enero y luego ver que pasa, si es que quieren incorporar a alguien, pero no deja de ser una chapuza.

163 cule1899, día

"Puyol se lesiona y le sustituye Monreal El central del Barcelona, que llegaba tocado en el sóleo, se retiró a los cinco minutos del primer entrenamiento de España en Las Rozas. Tras ser examinado en la clínica Cemtro, regresó a Barcelona. Le releva Monreal. Los barcelonistas Xavi y Puyol traían partes médicos del Barcelona en los que se recogían sendas lesiones. Tras ser examinados por los doctores Cota y Celada, de la Federación, se decidió que continuaran en la concentración. De hecho, ambos se vistieron y saltaron al campo para entrenarse, pero durante el calentamiento Puyol se resintió de su lesión en un sóleo y se retiró a los vestuarios. Fue trasladado a la Clínica Cemtro de Madrid y sometido a unas pruebas que determinaron que el central no estaría en condiciones de jugar ninguno de los dos partidos. Sufre una "lesión muscular subaguda en el sóleo" Evidentemente, una prueba más de hasta donde llega la ley feudal que defienden todos los amantes de la libertad de este blog. Del Bosque, chico ... la has cag.ado. Ya la cag.aste intentando joderle la Supercopa al Barça (sin éxito), pero es que ahora ya se te ha visto el plumero madridista. Ahora la táctica supongo es desgastar a los jugadores del Barça con los partidos chichinabo de la selección, e incluso lesionarles, si es posible, convocando a jugadores que no han podido jugar en sus respectivos clubs. Del Bosque e Hierro, que os dén ...

164 ropalo, día

sjou (120): Permiteme que recoja el guante que muy gustosamente nos ofreces: Jajajaja !!! Saludos

165 flintoff, día

Aunque lo de Maicon tiene sentido, ¿no pedía Inda un 9?

166 credence, día

El 9 era Huntelaar pero se adelantó el Shalke que está haciendo un equipo para irse directo a la segunda división alemana.

167 Iago, día

Ya llegó el liberticida reclamando libertad, la incongruencia en estado puro.

168 percival, día

Esperpéntico, la Premier dice que no y la FIFA pide que se permita el traspaso. Dos veces el mismo caso en menos de un año, qué eficacia del Madrid. Supongo que el hecho de que estas operaciones comporten unos milloncejos es irrelevante. La eficacia pura, oigan. (Aquí es donde te has metido, Mou).

169 percival, día

Jopé, mira que me río yo de las teorías del doping y del villarato. Pero esto lo supera todo: Del Bosque convoca a jugadores del Barcelona con el propósito de lesionarlos para perjudicar al Barcelona. De hecho creo que contemplan echarles veneno en la sopa, no te fastidia. Alguno no ha digerido nuestro éxito mundialista. Pues a pelarla. Madridista=caca, malo.

170 percival, día

De otro lado no pillo el victimismo: al Madrid le falta un puñado de jugadores y el análisis barcelonista de su primer partido consiste en que fue amarrategui y jugó mal. Ni una palabra sobre las bajas.

171 cule1899, día

Qué vergüenza de ley del Deporte... atentando contra la libertad individual ... incluso manipulando competiciones ... y los amantes de la libertad ... mirando hacia otro lado. "Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. TÍTULO XI. LA DISCIPLINA DEPORTIVA Artículo 76. 1. Se considerarán, en todo caso, como infracciones muy graves a las reglas de juego o competición o a las normas deportivas generales, las siguientes: 7. La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales." Aquí está la ley feudal ... la ley de los amantes de la libertad ... aquellos que utilizan la libertad individual para justificar sus posturas antidemocráticas cuando están en minoría ... pero que cuando están en mayoría, a la libertad individual ... si no les interesa ... que le dén. Sigamos con la ley "libertaria". Veamos cuales son las sanciones para alguien que "no justifique" su ausencia. Obsérvese el carácter feudal. Si los señores feudales piensan en los amiguetes Nadal y Gasol, no van a sus selecciones ... y no pasa nada ... son "de los nuestros". Ay, pero si son "sospechosos", entonces se les dice ... "Artículo 79. 1. Las sanciones susceptibles de aplicación por la comisión de infracciones deportivas correspondientes serán las siguientes: Inhabilitación, suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o definitivo, en adecuada proporción a las infracciones cometidas." Chaval, aunque estés lesionado, a la selección, sino te podemos quitar la licencia federativa de tu club permanentemente. De hecho, si estás lesionado, mejor, que así utilizamos la ley feudal a nuestra conveniencia. Espero que, al menos, el Barça demande a la Federación, que ahora deben estar rezando para que Puyol no tenga nada grave. ¡Viva la libertad individual ... cuando me interesa!

172 percival, día

Otrosí, supongo que Holanda, Inglaterra, Alemania o Italia son países feudales. Y el Barcelona, por obligar a sus jugadores contratados a entrenar y jugar. Y a aprender catalán. Un club feudal. Además, habímos quedado en que si alguien se lesionaba era que se borraba. Además, te mereces el berrinche por haberte alegrado ayer de la lesión de un futbolista, otro ejemplo de lo mala persona que eres. Grande Puyol, campeón del Mundo y tan comprometido como para querer seguir otros dos años.

173 cpsvcp, día

¿Van der Vaart se va o se queda?

174 Osiris, día

Como anunció Osiris, el Real Madrid ha fichado a Carvalho, Khedira, Pedro León, Canales, Di Maria y Ozil. Al final han sido 119 (si no hay error en la cuenta), ya que incluyo ahora Villa puesto que no lo hice en su día. Así que, no recuerdo bien desde cuándo, un total de 119 jugadores han sido relacionados por la prensa con el Real Madrid para la temporada 2010/2011. Diego Alves Julio César Doni Cech Maicon Lahm Glen Johnson Srna Van der Wiel Azpilicueta Godín Mexes Vidic Terry Geromel Thiago Silva Bruno Alves Amorebieta Carvalho Víctor Ruiz Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Bastos Tremoulinas Clichy Filipe Luis Sergio Escudero Monreal Cole Fabio Coentrao Janssen Vargas Javi Martínez De Rossi Khedira Felipe Melo Cambiasso Marchisio Mascherano Moutinho Meireles Motta Montolivo Veloso Toure Yaya Ramires Essien M'Bia Brahimi Makoun Ledesma Schweinsteiger Hamsik Bebe Gorcouff Fofana Cesc Iniesta Pastore Snejder Gerrard Lampard Hazard Ballack Fellaini Mesut Özil Muller Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Ben Arfa Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Villa Van Persie Adebayor Pazzini Etoo Llorente Lukaku Amauri Borriello Balotelli Bendtder Hugo Almeida Honda Luis Fabiano Luis Suárez Mario Gómez Toivonen

175 percival, día

Gran trabajo, Osiris. Ta mañana.

176 Iago, día

Es público y conocido por todos que ha habido jugadores que en la recta final de sus carreras deportivas renunciaron a seguir jugando con la selección. Dicha renuncia no vino acompañada por sanción alguna, es más, se premiaron sus trayectorias con diversos obsequios. Como ejemplos recientes tenemos los casos de Miguel Angel Nadal y Fernando Hierro entre otros. Si Pujol hubiese decidido no seguir jugando en la selección tras el mundial 2010, no dudes que hubiese recibido la máxima distinción posible. Tú sigue a lo tuyo, a estas alturas ya no es posible dejar la linde.

177 Osiris, día

Parece que no hay más fichajes por parte del Madrid, al que le hace falta un 9 "como el comer". Si la plantilla queda tal y como está, esperaré con avidez el editorial del periódico de Inda en el que se critique con dureza la gestión del presidente del Real Madrid por no dar a JM lo que le ha pedido.

178 Iago, día

Osiris vaya paliza 113 tururus contra 6 contrataciones. Florentino dimisión....

179 frjparen, día

"Del Bosque e Hierro, que os dén ... " Para evitar aliteraciones cacofónicas, la y se cambia en e ante palabras que comienzan en i (José e Isabel ). Sin embargo, tal cambio no se efectúa cuando la 'i' es vocal plena no con un valor semiconsonante (por ejemplo, se dice y escribe: oro y hierro), o cuando la palabra comenzada con i carece de valor tónico en una interrogación, por ejemplo: ¿Y Ivana? De nada.

180 Iago, día

Muy buena la lección de finanzas gramaticales para financieros no iniciados. Gracias Frjparen.

181 flintoff, día

96 Osiris, día 13 de Abril de 2010 a las 16:54 Me propongo desde ya elaborar una lista con los futuribles del Madrid que vayan apareciendo en prensa o en radio. Espero disponer de un buen grupo de ojeadores que me vayan entregando los nombres que oigan o vean por ahí. No la pondré todos los días, claro; tendrá cierta periodicidad, semanal, por ejemplo. ------- Siendo la primera lista "oficial" de nuestro compañero 266 Osiris, día 14 de Abril de 2010 a las 10:18 Galeano Javi Martínez Fellaini Silva Neymar ------ Y poco después decía 286 Osiris, día 14 de Abril de 2010 a las 12:17 Lo dejo ya aquí, aunque de Vidic he leído que renueva con el Manchester. Diego Alves Galeano Filipe Luis Vargas Javi Martínez De Rossi Fellaini Cesc Silva Neymar Ribery ---- Y 6 meses después por fín lo ha dejado. Osiris, un aplauso, te lo has currado ¿Cuando empiezas la del mercado de invierno? ;)

182 Osiris, día

Qué grande flintoff. Seis meses jajaja ¿Cómo buscas, en google?

183 flintoff, día

Si buscas "lista de osiris", la referencia más antigua es a principios de mayo, y a partir de ahí, buscando "filipe luis" (sabía que estaba en la primera lista) con la función de encontrar de mozilla en las entradas anteriores del blog.

184 Osiris, día

Me pierdo en la función de encontrar de mozilla.

185 Osiris, día

De acuerdo, lo he encontrado, ya iré investigando.

186 Tudemial, día

Buen trabajo Osiris. 119 jugadores no ha estado nada mal para esta época de crisis que nos ha tocado vivir y después de un Mundial en mi opinión de "perfil bajo". Mis felicitaciones compañero. PDI: Drenthe al Hércules. Por favor, no le faciliten el trabajo al equipo alicantino, que Tote, Abraham Paz y compañía ya saben descender ellos solitos sin ayuda. Lo que me voy a reir este año. PDII: Vuelvo a casa y me entero que Scariolo ha metido la pata (y bien) con la selección de basket. Este año, nada de nada. Como se te echa de menos Pau Buen artículo D. Juan Manuel. D.E.P. Laurent Fignon.

187 ElSalman, día

Yo, que he mencionado la meritocracia, nunca he dicho que haya de bajar el nivel de exigencia por tener más crédito Mou que Pelle. Sí que ese crédito concede más tiempo e invalida el mantra del igualatarismo. Y sí que a estas alturas no se dudaba del chileno el año pasado. Dicho queda de nuevo, aunque habrá que repetirlo seguro. AUSEVA, el tal Pérez fue elegido por los socios frente a quien acababa de ganar una Copa de Europa. Posteriormente, y pese a ser un inepto (sic), volvió por aclamación e incomparecencia de rivales. Así que no puede ser verdad que la mayoría prefiera presidentes ganadores aunque golfos, pero cuya hipocresía les impide reconocerlo. Me temo que en esto estás muy solo (de lo que me alegro, sorry), aunque tienes ruidosa compañía en este blog. Ya afilan sus certeros (ja) cuchillos ante la salida de VdV. CAPI, el que escupe y patea a sus rivales un domingo sí y otro también, se hormona en otros lares. Eso sí, con mucha discreción para no provocar los encendidos (e inmerecidos por completo) epítetos que CR7 te merece. Y es que tus diatribas ronaldiquescas tal parecen sacadas de la sección de Internacional de El País. xD

188 kufisto, día

Mou, Pelle, Perez, Capi...¿eso es en todo lo que piensas a las 5 de la mañana? Madre del amor hermoso y Virgen del perpetuo socorro.

189 ElSalman, día

Pregunta quien dedica la madrugada a husmear en el blog cual alimaña en busca de carroña. "Cogito, ergo sum", de lo que rápidamente se deduce que Kufisto es un mero avatar de la más suprema nadería. Y muy desocupado, vive Dios.

190 kufisto, día

Grande ese "Cojito ogro sun", ¡qué bien te ha quedao!. Nivelazo. ¿Y Drenthe qué? ¿Al Hércules? ¿Ganaremos a Beluchistán el sábado? ¿Qué te ha parecido la patata con balón que le han dedicado a Iker Castilleros? ¿Tenemos un poblema con la ÑBA? ¿Volverán las oscuras jojondrinas al Mesón Pérez? ¿Gañara argo Alonsete con la última máquina de Ferrari, esa escudería del nivel del Citröen 2 CV, o tendremos que comprarle un cobete alimentado con energía nucelar? Ilumínanos en esta noche oscura, oh Venerable Maestro Sportifo.

191 Hegemon1, día

164# Cule1899: ¡¡Hombre Cule!!...no vayamos de victimarios que eso ya huele en los catalufos. Dudo mucho que en la Selección Catalana ni siquiera le llevaran a una clinica para ver el alcance de la lesión. Les haceis jugar en navidades en pleno descanso tan necesario. En esas convocatorias de chichinavo seguro que no protestas Y muchacho, ¿acaso no se lesionan los jugadores en el campo, entrenando o en otras partes? ¿Acaso en el Barça no se ha lesionado algún jugador mientras entrenaba? ¿acaso no habeis hecho jugar a Messi en Asia para cobrar unos milloncejos que necesitais como el agua y el aire cuando estaba fuera de forma y las probabilidades de lesión eran muchas más de las que puede tener Puyol cuando llegó a la selección? ¿Por dindero si se puede jugar auqnuye te lesiones y por entrenar en la selección no verdad? ¿Qué haceis en Camp Barça para tener a los jugadores tan mal fisicamente? ¿Persecución a los del Barça?....¡¡venga hombre!!...cuando se os lesione algún jugador o Messi u otro jugador juegue infiltrado como ya ha pasado en el equipo culé, hablamos. Y acusar a del Bosque de infantildas como las tuyas no tiene respuesta más que una carcajada.

192 Hegemon1, día

Que nos diga culé1899, pero sin cinismos ni sarcasmos, que le pasa a un jugador catalán si renuncia a jugar esos partidos de chichinavo navideños y qué le pasa si renuncia a jugar con la española. Atrevete majete....

193 Nottias, día

Buenos días a todos. Gran ciclista Fignon. Su mejor época me pilló demasiado pequeño para apreciarla, pero me divertí mucho con el Tour del 89 y su gran pulso con Lemmond hasta la contrarreloj final. Siempre es triste que muera alguien todavia joven para hacerlo. Vaya batacazo de España en el Mundial. Hasta ahora, la trayectoria está siendo casi calcada a la del último Europeo: debut infame ante Francia (como ya sucedió con Serbia), partido malo en general ante Nueva Zelanda (como con Gran Bretaña), y derrota in extremis ante Lituania tirando literalmente el encuentro por el WC (como ante Turquía). En el europeo tenía solución, ya que nuestro equipo era muy superior a cualquier rival si se ponia las pilas de verdad, como se vio, aunque en esta ocasión se han complicado demasiado la vida con un más que probable cruce en cuartos ante los estadounidenses (siempre y cuando pasemos de octavos recuperando el nivel perdido). En fin, a ver si Libano y Canadá sirven para tranquilizarnos, porque no quiero ni pensar en otro angolazo... Pues parece que se consuma el traspaso de Rafael, y además con otro ridículo a nivel de despachos cuando casi acaba el plazo de fichajes. Me resulta muy molesto porque este jugador se ha ganado con creces su permanencia en la plantilla, tanto por su nivel de juego como por su polivalencia (podría actuar en cualquier sitio de la línea de tres por detrás del delantero, e incluso como acompañante del medio centro más defensivo). Pero es que encima lo regalamos por 11 millones, un precio irrisorio para un futbolista que fue titular con el Madrid casi todo el año pasado, y que se proclamó campeón del mundo con su selección. Por mi, desde luego, a ver si se les jodiera la operación a ultima hora. Por cierto, Nacho, el lateral zurdo del Compostela de mitad de los 90, creo que se negó a jugar con la Selección, y el entrenador de entonces (creo que Clemente), no le convocó y no pasó nada.

194 wsmith, día

Hegemon1, déjalo, es perder el tiempo. Si Puyol se lesiona con España es que el Estado Español es un opresor de la libertad de los pobres esclavos catalanes que no tienen más remedio que pasar por el aro e ir a las convocatorias de los negreros de Del Bosque e Hierro. A mí lo que me gustaría saber es qué opinión le merecen a nuestro William Wallace con barretina casos como los de Jorquera: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=470777&idseccio_PK=803 ¿Un martir de la patria catalana? ¿Un héroe de la libertad?

195 Nottias, día

Quería decir que Van der Vaart fue SUBcampeón del mundo con su selección. Vaya con las prisas...

196 persek, día

"Soy entrenador, no Harry Potter" Mou dixit. Si a Pellegrini se le hubiera ocurrido decir eso cuando el Real Madrid perdió en Sevilla después de cinco victorias .... Que conste que me parecen dos buenos entrenadores, pero el trato que reciben no es el mismo por mucho que uno lleve un montón de títulos.

197 ostane, día

Buenos días, permitidme hacer un poco de abogado del diablo en el caso Fignon. Y es que hay cosas que no comprendo... Loas y loas a una carrera deportiva que, el propio interesado, reconoce fomentada por un dopaje sistemático. No lo entiendo. Ante los comentarios de que ese cáncer pudiera ser consecuencia de su dopaje, el francés no le daba más que un 5% de posibilidades de que así fuera. Tema VdV. Hombre, yo creo que en todo caso el que fuerza la situación burocrática es el equipo inglés. Cuando llega el acuerdo, el Madrid le hacer ver que la Premiere ya ha cerrado el plazo de inscripción, pero los ingleses dicen que no hay problema. No es el Madrid el que ficha, por lo tanto, difícilmente puede él inscribirlo. Ya son ganas de rizar el rizo culpar al Madrid en este caso.

198 persek, día

Y si se rompe el traspaso de Van de Vaart, me alegraré por mí, por el jugador, por el entrenador, por el director general y por F.P. 2.1 .

199 ostane, día

persek, para no sacar las cosas de contexto, veamos esa parte de la entrevista... Han pasado más de 48 horas y los madridistas siguen decepcionados con el estreno de su proyecto en Mallorca. Miren, voy a decir una cosa para los supersticiosos. Mis temporadas en el Oporto y en el Inter se iniciaron siempre con un empate. En Oporto gané después cuatro títulos y en el Inter conseguí dos en la primera temporada y otros tres títulos en la segunda. Esto no es como empieza, es como termina. No veo como un drama un empate en la primera jornada. Ya avisé en la conferencia de prensa previa al viaje a Palma que esto podía suceder. Ganar este partido no era condición sine qua non para hacer una gran temporada. Hombre, no soy un hipócrita y claro que quería ganar en el debut. Insistimos. ¿No está defraudado con lo sucedido? Los primeros partidos son siempre muy extraños. El Bayern perdió este fin de semana, el Inter ha empatado, la Juventus ha perdido, Manchester United empató con Fulham, Manchester City perdió No consuela el mal ajeno, pero es una realidad normal en los inicios. Por cierto, no soy nada supersticioso porque solamente creo en lo real y sé que el futuro nunca depende de un simple partido. Háblenos de lo real entonces Mire, yo soy entrenador, no soy Harry Potter. Él es mágico, pero en la realidad no existe la magia. No me lo creo. Lo mágico es ficción y yo vivo del fútbol, que es real. Llevo en el Madrid sólo un par de meses y habremos hecho cuarenta entrenamientos. ¿Saben cuántos entrenamientos hemos hecho todos juntos, incluidos los nuevos fichajes? Ni diez. Repito. Ni diez. Nos falta tanto, tanto y tanto Por eso el camino más fácil para mí hubiera sido no cambiar nada. Jugar como jugamos el año pasado y manteniendo los principios de juego con la estructura que ya había. Así hubiera sido más fácil el inicio de temporada, pero habría resultado engañoso. Esa no es la dirección en la que yo quiero ir, ni mucho menos.

200 persek, día

Ostane: Tienes razón.

201 ostane, día

El entresacar de su contexto lo de Harry Potter, da a entender que Mou piensa que debe hacer milagros con el Madrid. Y esas no son sus palabras.

202 strangel, día

Benzemá lesionado en la concentración francesa. Esto también es parte de la conspiración feudal para favorecer al Madrid. Culé1899, ya sabes que soy un mesetario, y por tanto un poco cortito e igual no te entiendo bien: ¿Estás diciendo que Pujol continúa en la selección española por miedo a que le sancionen?.

203 auseva, día

ElSalman. Tienes razón en algo. El presidente que dimitió tras tres años en blanco, volvió por aclamación e incomparecencia. A simple vista, eso diría muy poco de los socios del Real Madrid. ¿Acaso no hay nadie que sea también honrado y que además tenga algo de idea de fútbol? ¿No hay entre tantos miles de socios alguien minimamente capaz de conseguir que un trasatlántico como el Madrid gane un titulo de vez en cuando? Menudo nivel, Maribel, que tiene entonces la masa social blanca. Lo que ocurre es que para que algún socio hubiese podido presentarse con un mínimo de posibilidades de ganar, además de soltar los 60 millones de euros necesarios, una fruslería, tendría que haber tenido apoyándolo una armada mediática poderosa. Y ahí es donde descartamos a todos los socios salvo al candidato único, que será muy buen gestor económico, honrado, buena persona, etc. Pero deportivamente esta siendo una calamidad. Y eso no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Estoy tan seguro de que la mayoría de seguidores del Madrid (no solo socios) lo que quieren es un presidente ganador, sea quien sea, como que en este país no coge un pelota más. Siempre adulando y defendiendo al poderoso haga lo que haga. Si al natural pelotero que muchos llevan dentro le ayudan los medios de comunicación afines a orientar su opinión, lo que tenemos es una clara victoria por aclamación e incomparecencia del rival. Por cierto. Me da igual si en esto estoy solo o dejo de estarlo. Yo no opino en función de la cantidad de gente que va estar de acuerdo conmigo. Digo lo que pienso sin mirar quien opina lo mismo o lo contrario. Pero si me da que pensar que en este caso la mayoría de seguidores del Barcelona aplaudan con las orejas la continuidad de vuestro aclamado presidente.

204 Osiris, día

Es indudable que Rafaé está bienvendido. Habrá algún motivo oscuro, seguro, al margen de la aparente nutrida concurrencia en su posición. Hay que hacer dinero para equilibrar las cuentas y nada mejor que abandonar a uno de los que cumplió honradamente un año antes. Ni cuchillos ni gaitas: la verdad.

205 txemafig, día

Buenos dias Hegemon1 #193 Tic, tac, tic, tac Nottias #196 Y campeones del mundo de kingboxing en campo abierto. Persek #199 Pues yo me alegro por Sylvie. Glamour en Madrid a raudales.

206 wsmith, día

Pensaba escribir sobre el partido de ayer, ahora ya más en frío, pero coincido al 99,9% con lo que dice Ramón Trecet, así que, como él seguro que lo expresa mejor que yo, me limitaré a colgar el enlace: http://www.marca.com/blogs/13t/2010/09/01/mundial-basket-dia-5.html

207 percival, día

188 ElSalman No iba por ti lo de la exigencia, era algo que decía cps sobre el crédito y los méritos. 25+15+15+11=66 Es más o menos lo de Kaká. Si Calderón acometió la limpia de brasileños, ahora se completa la de holandeses. Supongo que esos son nuestros ciclos, con el estancamiento en octavos. Concuerdo con Auseva y la sensación que me da es de secuestro. Por otro lado, hoy otra vergonzosa portada de Marca. Se ve que esta temporada vamos de lloricas. Ah, de golpe y porrazo veo el emparejamiento con el Milan como un fastidio.

208 percival, día

FLORENTINO Y VALDANO SON UN FRAUDE EN LO DEPORTIVO, por que no corren a sus paquetes de GAGO, KAKA que se van a arrepentir de esooo primero robben y sneijder ahora vdv Se notan las ganas de tapar el error del Madrid al vender mal, equivocadamente y regalado a un jugador útil, uno de los pocos con creatividad en la media del Madrid. Hermel, Este artículo ofende, a mi me hace sentir que usted piensa que somos tontos. Increible!! de los mejores jugadores, de los que mas esfuerzo le ponian, mejor que gago, diarra, granero, pedro leon, di maria, canales, incluso podria decirse que mejor que kaka y lo botan, asi como asi, por 11 millones y al tottenham. Patetico, florentino mejor vete tu!! VALDANO FLORENTINO DIMISION!!!!!!!!!!!!!!!!! SOCIOS MOVEROS LECHES QUE NOS DESTROZAN !!!!!!!!! No te vayas rafa :( que varvaridad noooo es mucho mejor que kaka porfavor se van a arrepentir de esta desicion al igual que con snaider y roben, y no se va a poder hacer ya nada que mall¡¡¡¡ me pone muy rabiosos que hagam todo al reves florentino dimision!!!!!! 11 millones..Rafa vale mucho mas que eso que verguenza me dan estos 2 como argentinos son muy malos dirigentes estos 2 como jugadores son y fueron de los mejores pero dirigentes nunca mas por favor dimision ya!! y como que el madrid se va hacer cargo de parte del sueldo de drenthe!! madre mia que le resindan contrato semenjante pakete!!! y diarra? que paso con ese monstruso jugador? no me digan que terminara contrato!! que verguenza!! no jodas son verga estos mae vdv no se deberia haber ido del madrid primero robben ,snaider y ahora vdv e irse todavia al totenhan no honbre bueno que le vaya bien y vasa ver como va abrillar en la liga inglesA y falta en el madrid VALDANO= CANCER DEL MADRID. VETE YA!!! Comprar caro, vender saldos, comprar caro, vender saldos.... Deuda, deuda, deuda... ¿a quien beneficia que crezca la deuda? Van der Vaart ? VAN DER CRACK!

209 Osiris, día

Anda ya. El madridismo está como loco por la venta de Van der Vaart.

210 percival, día

Yo solo tengo una pregunta. Si se dice que Van der Vaart se va del Madrid por que hay muchos en su puesto y cuando mencionan los que hay en ese puesto no mencionan a Granero o es que este no esta en esa posición y si está por que no lo toman en cuenta..Mi inquietud es si este es Granero es medio centro por que no dicen tambien que no tiene posibilidades de jugar y le buscan equipo igual el chaval no rinde para el Madrid y si es por una regla de la FIFA se sube uno del Filial y ya esta..en fin no entiendo muy bien..Hala Madrid Toda lo que tenga el sello de Calderon huele mal para la directiva del Madrid. Primero fue Sneijdera y Robben, luego Vanistelroy y ahora Vandervaart. Si a dia de hoy se hace una encuesta yo diria que el 95% de la aficion como minimo hubiera preferido a estos holandeses que a Kaka, Benzema y Ozil. Sin contar a Huntelaar que me parece mejor que el paquete de Benzema. Resulta que se vendieron a todos los holandeses sin contar a Vanistelroy y cedieron a uno de los peores jugadores que han pasado por el Madrid (DRENTHE). Para no creerlo!!!! Esta obsesion de Florentino por Calderon le costara muy caro. AL TIEMPO!!!! A MI SE ME HACE QUE NO SE LES HISO LA MENTIRA ALOS DIARIOS MADRILENOS QUE QUIEREN VENDER A VDV Y NO SE LES VA HACER Y MANANA DIRAN LA PREMIER NO ACEPTO A VDV Y SE QUEDARA EN MADRID.... BUENO ESO ESPERO Lo que quedaba del "mito Florentino", se fué al carajo. El megalómano que parecía ser dios, el chamán que presumía de administrar las esencias del madridismo, es sólo un tonto. Pero cuidadado: ha metido al Club en un profundo agujero negro, del que va a ser muy dificil sacarle. La complicidad del inútil Valdano, con su verbo florido, hace aún más difícil el futuro. Cancer institucional: ese es el mal que aqueja al Real Madrid. El Barcelona continuará con su festín. El mejor proyecto para el Madrid: que se vaya el Ser Superior inmediatamente. Que se convoquen elecciones, pero elecciones limpias, sin chorizos de por medio.

211 dienekes, día

A mí la marcha de VdV me da lástima: era un tío majete, buen profesional o un futbolista muy aprovechable... pero el Madrid este año sí tiene buenos jugadores en su posición. Por el contrario, una vez más se confirma la ineptitud de nuestros dirigentes a la hora de vender a nuestros paquetes. Justo al revés que, por ejemplo, el Milán que, más que por sus fichajes, ha mejorado un huevo simplemente deshaciéndose de los bodrios de Huntelaar y Borriello.

212 Osiris, día

Una duda: con Mateos en lugar de Granero el Madrid habría cubierto el cupo de españoles ¿no?

213 elcapita, día

Buenos, lluviosos y, lamentablemente, lietuvizados días estimados y distinguidos contertulios. Saludos indignados Ignominioso, imperdonable, nefasto partido ayer de España. Una tomadura de pelo y una patada en los cojone.s a toda la afición. Perder tras ir ganando de 18( 61-43). Por desgracia, me da la impresión de que los muchachos se han uerto de éxito. No aprenden: tras afrontar en plan "sobrao", con total exceso de confianza, el choque inauguran contra Francia, ahora dilapidan como nenazas una renta de 18 puntos. Decepcionante. Muy bien figuras, os habéis ganado el premio gordo: USA en cuartos. Bieeen Bieeeeeen. Y Scariolo, impotente cual esfinge de banquillo. Jode.r con el gran estratega. "Es queeee ( dice Navarro nada más terminar el partido, al menos hay que reconocerle su espontánea sinceridad) nos hemos relajado". Pues para relajaros os vais a las islas Hawaii o a algún otro lugar paradisíaco. No aprenden. Partido impropio de un campeón del mundo y de Europa. Con el agravante del pésimo inicio en el último Europeo( 2 derrotas y virtuamente eliminados en el 2º choque contra una potencia como Reino Unido). Pero que si quieres arroz Catalina, los nenes no aprenden de los errores, de que la confianza es muy mala consejera, y repiten los vicios. Tiros libres, penosos porcentajes de nuevo y fallados los decisivos, por Marc Gasol( su hermano, gran jugador, tiene tb , desde siempre, esta lacra: no sabe lanzar tiros libres). Flanes, parece mentira que con 4 años jugando juntos, con su experiencia internacional y en la NBA, se muevan como principiantes. Penoso, para mandarles a pastar. Aspecto reboteador: escalofriante una vez más. Segundas, terceras opciones de tiro, salen tarde a bloquear los lanzamientos triples de los rivales. Magnífico muchachos, vosotros, a seguir relajándose que mantener la tensión competitiva es muuu malo pa la salud. Y, salvo la docta opinión de Rojo4, creo que Scariolo bo estuvo nada acertado.

214 percival, día

un no comprendo como sigo siendo madridista con estos payasos de directivos, todos alabamos a mister floren cuando nos trajo a kaka y a cr9 pero ahora me siento arrepentido de haber sido uno de ellos, haber dejado ir a Robben y Sneijder fue un grandisimo error, y ellos lo saben, pero al parecer no han aprendido la leccion de que EL TALENTO NO SE VENDE y este señor Van Der Vaart ha sido un jugadorazo lleno de talento, y ademas todo un caballero al que nunca se le vio una mala cara o armando escandalos. Lo peor del caso es que lo venden a unos balurdos 11millones el madridismo no puede seguir siendo un cero a la izda como lo es con florentino, hace y desace a su antojo sin contar con la opnion del socio, yo en su momento dije que si volvia a ser presidente me borraba despues de 7 años de socio, al final pudo mas el amor a unos colores pero con esto digo basta..... el madrid se a convertido en un titere sin cabeza en manos de su presidente, acaso VdV es peor que kaka? que canales? que ozil? que granero? .... la respuesta es NO, se vende al mejor jugador en su puesto por unos risorios 10 millones ( incluso por jurado sacan mas) simplemente por ser un fichaje de la anterior candidatura, EL SIGUIENTE SERA HIGUAIN iros mentalizando Apoyo a todos los que comentan en contra de valdano y florentino, todavia no entiendo porque salen de este gran jugador 11 millones.... Pues pagaron mas por Cigrisnski que por este Este es el error de inicio de temporada...apuesto que sera el mejor jugador del equipo ingles y que lo pone a valer.........ley de vida los descartes del madrid de calidad, son las estrellas del nuevo equipo......... 11 millones por un jugador como Van der Vaar suena a risa. El Madrid parece el unico club que puede fichar caro y vender barato. De vergüenza. PANOLADA... Pero ...POR DIOS...Quién hace y deshace los fichajes en el Real Madrid???? Así nos va.

215 auseva, día

Cule1899. Entiendo tu cabreo como seguidor/socio de un club que presta casi gratis a unos jugadores que valen muchos millones de euros. Pero desengáñate. Los futbolistas profesionales son tan egoístas y ambiciosos que irían a jugar con la selección de Groenlandia si les interesase. No hace falta que les obligue ninguna ley. Si los jugadores del Barça fuesen convocados por Andorra, no iría ni uno. Pero amigo, ir con España ahora mismo te permite jugar, y ganar, mundiales y eurocopas. Y eso da prestigio, fama y cache. Que al final se traduce en muchos euros. Y claro, van encantados. Desde el más batasuno hasta el último de los simpatizantes de Esquerra. En el mercado futbolístico siempre tiene mejor cotización un jugador que es internacional con su país que otro que no juega en su selección nacional. Sobre todo si hablamos de países con nivel futbolístico. Otra cosa es que se tenga que seguir con el actual sistema de ceder jugadores por la jeta. A mi me parece un disparate que clubes como el Madrid, Barcelona, Chelsea, etc paguen enormes traspasos y fichas estratosféricas por jugadores que luego tienen que prescindir de ellos y prestarlos gratis a otro equipo. Con el riesgo de que en cualquier partido le devuelvan un jugador lesionado. A mi eso si me parece feudal. Partidos como los del mes pasado, con los jugadores casi sin vacaciones, son una aberración. Si las federaciones quieren disponer de los jugadores tendrían que poner su parte proporcional de lo que cuestan al club, y si alguno se lesiona deberían de hacerse cargo de su ficha e indemnizar al club fuertemente. En algun momento los clubes tendrán que decir basta. Pasándome de frenada, creo que lo mejor seria prescindir de las selecciones nacionales. Los mundiales y eurocopas cada vez son mas aburridos y los únicos que ganan, y mucho, son la FIFA y UEFA. O sin ser tan drásticos, que reduzcan al mínimo los partidos internacionales, eliminando amistosos y reduciendo las fases de clasificación.

216 percival, día

Me parece bochornoso esta venta, para emprezar el precio esta muy por debajo de la calidad futbolistica de Rafa, nos costo 13 porque acababa contrato y no queria renovar pero ahora le quedarian unos años y ha jugado fenomenal siempre, si hasta por Jurado han sacado más. Analizandolo desde el punto de vista futbolistico, me sigue pareciendo un error a la altura de las ventas de Robben y Sneijder, Rafa se ha sacrificado, salio enchufadisimo siempre y lo ha dado todo pese a que se le a tratado fatal dejandole en el banco sin motivo, y para colmo nunca se ha quejado. Supongo que todo viene porque al fichar a Ozil y querer contar con Canales, si añades a Rafa, el acabado de Kaka no juega ni a las canicas, para mi Rafa tenía sitio por su polivalencia, te puede jugar de organizador donde es mil veces mejor que Gago, puede jugar en los extremos y es mejor que Di Maria (Pedro Leon es otra cosa, me encanta), puede jugar de clásico 10 donde es mejor que Canales y hasta de segunda punta, por ello si hacia falta dinero vender a Granero (subiendo a Mateos), a Gago, M.Diarra y Kaka aunque pierdas un dineral, yo desde luego ya he perdido la fe Solo quedo el PAQUETOTE (DIARRA) vaya suerte de este hombre y mala para el madrid. Como ya comente ayer aqui VdV se regaló y los malos Drenthe, Gago y Diarra siguen cobrando del Madrid. FLORENTINO VETE YA DEL MADRID y deja de destrozarlo, es el CANCER del Madrid. No hay manera de aprender de los errores de la pasada temporada. Y asi nos luce el pelo, claro. Sr. Florentino, de nuevo está usted engañando a los socios. Otro buen jugador que se va. Me pregunto si usted entiende realmente de fútbol pero creoo que no, y también me sigo preguntando quë coño pinta Valdano en este equipo, Pardeza y alguno mäs. Este no es l espíritu del Madrid. Espero que sea su ültima etapa como presidente del RM. Vdv rendía siempre. Presionaba, daba buenos pases, chutaba bien y marcaba goles. Vamos, mejor que ozil y canales.

217 mrbrandy, día

no sé osiris (213), eso sí, el cupo de años en blanco y superproducciones a rebosar, jarri potter? el sucio es que necesitamos

218 percival, día

Supongo que todas estas operaciones que esta realizando el madrid, tienen el visto bueno del entrenador Mou, (me parecio entender que el tenia la batuta de este equipo), si es asi, me parece que no tiene ni puñetera idea, veremos que pasa si no consigue ningun titulo, pues me da a mi, que esta deja los equipos peor de lo que estan cuando llega. Creo que Florentino la ha cagado de pleno, y los aficionados pronto se van a dar cuenta si no se la han dado ya.... es muy facil. El Madrid prefiere a jugadores mediaticos aunque esten acabados (kaka) a jugadores en buen momento de forma y profesionales (VDV) Mejor dicho.... el Madrid nooo . FLORENTINO y sus vasallos. Si este pesimo presidente exase al malo (KK) seria como reconocer que la cagó ,,, y eso no lo hará nunca ,, never,,, maii,,, que nooooooo Este año tiene pinta de ser otra calamidad a pesar de que este MOU. siguen gago m.diarra, es decir la mitad de los mediocentros mas malos que el hambre , vdv debio irse el año pasado pero este año ya no lo tengo tan claro, el niño este canales no se yo hasta donde podra llegar aqui yo creo que le falta todavia, ozil este por mucho que le pongan x las nubes no es mejor que Sneijder, el Di Maria este que no sera malo pero no se acerca a Robben ni de lejos sigue sin haber un lateral izquierdo que es lo que hacia falta, traen al abuelo de carvalho en vez de a Maicon, Benzema esta quedando patente que es un pufo, que no se entera ni de la misa a la media, haber si bajandole la ficha espabila pq con Mou nose si será suficiente... Me duele reconocerlo pero tienes toda la razon,vaya gestion mas pesima que se esta haciendo,el madrid se a convertido en el hazmerreir del mundo entero.Se acabo la liga,un año entero sin interes Lo ke han hecho cambiar a vdv y 4 mill por ozil. Se puede estar encontra de esta decision (yo lo stoi) pero no es un escandolo como la venta de robben. que siga mucho tiempo esa directiva del madrid, me encanta y el barsa a ganar copas

219 percival, día

Jopé, auseva. Lo que nos faltaba a los madridistas es que encima nos quiten a la Selección. En cuanto a quién interesan las nacionales, obvias el pequeño detalle de los millones de aficionados que siguen a las selecciones.

220 elcapita, día

Peeeerciiii hoooolaaaaa. Estoy contigo. Pero, visto desde fuera por alguien que no es madridista, pregunto: ¿Mou ha pedido expresamente la continuidad de Van der Vart? En tal caso( que creo que así ha sido) , si el portugués es una vez más desautorizado por Valdanágoras el infame y por FP, su incombustible protector llueva, nieve o truene, la cuestión es....dónde coñ.o está la dignidad de MOU? Puede que mi juicio sea precipitado, pero si el supuesto hombre cuasi milagro, el que presume de que a él no le tose nadie y cultiva deiberadamente esa imagen de hombre duro que manda, hace y deshace, etc, acepta que "los otros"( no me olvido del elfo, que junto con el argentino forma el grotesco e incompetente dúo sacapuntas del fútbol español)impongan finalmente su criterio, pues eso, que MOu es Moucho Rouido y Pucoas Noueeces. A lo mejor es que busca el no va más, el más difícil todavía: ganarle la Liga, y ganar la CHL, a pesar de no contrar con plenos poderes y tragar lo que no desea. Sí, sé que la fiesta liguera acaba de empezar y todo eso, pero a mi, de momento, me parece que Mou se está bajando los pantalones. Vamos, que empieza a pellegrinizarse. "El portugués que emulaba al chileno que no se enteraba de nada". Un tanto largo el nuevo best seller, mejor: " El portugués que emulaba al Ingeniero". Mou. Venga, ya solo falta Hommer Simpson para ir completando el vodevil.

221 wsmith, día

Auseva "Si las federaciones quieren disponer de los jugadores tendrían que poner su parte proporcional de lo que cuestan al club, y si alguno se lesiona deberían de hacerse cargo de su ficha e indemnizar al club fuertemente." Vamos, no jodas, lo que nos faltaba, que también nos saque pasta el Estado para alquilarles los jugadores a los clubes de fútbol. Otro impuesto más. El otro día oí que Ibratimovic ganó en el Barça 2400€ a la hora. Echa cálculos de lo que nos costaría tener 10 días a 23 jugadores con la selección, pagándoles entre todos las morteradas que les pagan sus equipos. Saludos

222 COPELAND, día

Ciertamente, Percival tiene toda la razón. Es necesario convocar unas elecciones limpias, como las que "ganó" Calderón, el multiimputado. También tiene razón en que la temporada pasada de Ozil y Canales en el Real Madrid fue nefasta comparada con la de Rafael Van del Vaart. En lo de Kaká no estoy de acuerdo. Es nuestro Ibra, que bueno que viniste, particular y como tal debe seguir. Además es el único con la suficiente seriedad para imponer un poco de disciplina sexual en el grupo. Benzema es muy bueno. Sólo que ni siquiera él lo sabe. ¡Voto por Percival como presidente del Irreal Madrid!

223 Iago, día

¿ Quién le ha suplantado el nick al bueno de Perci?

224 wsmith, día

lago #224 Eso mismo llevo yo pensando desde que ha empezado a colgar posts.

225 Quintus, día

Buenos días, aqui percival tienes a uno que apoya la venta de los tres holandeses citados, Van der Vart, el año pasado ejerció de suplente con garantías, un Guti sin su calidad pero más serio, el primer año de su fichaje, recuerdo que vino con vitola de estrella, el fichaje del verano madridista, fue bastante triste, tan triste o más que el de Kaka, yo a Granero también le hubiese vendido, pero si no se ha podido no se ha podido igual que con Diarra o Drenthe (ya nos hemos enemistado con el Hercules de por vida). In Florentino I trust.

226 ispiriux, día

Hola, buenos días a todos: Percival, menudo rebote has pillado con la venta del Rafa. XD. Eso son cosas del Mesías, el Ser Superior, el Salvador, D. FP y de su profeta el Rapsoda Valdanágoras. Esto es como las almorranas, hay que sufrirlas en silencio. XDDDDDDDDDDDDDDDDD. Pero no desespereis, que la temporada es muuuu larga y esto no ha hecho más que empezar. A lo mojó dentro de nada somos los culés los que andamos en el llanto y el crujir de dientes.

227 dienekes, día

¿Percival está poseído o solo copia posts del "penúltimo antiflorentinista vivo"?

228 Quintus, día

Ispiriux, más temprano de lo que esperas, este Madrid me empieza a dar miedo, lástima que continuen Mamadou y Granero y por supuesto Jorge Valdano, por lo demás podeis empezar a temblar, yo de ser Guardiola aprovecharía la venta de Chococrispis y el no fichaje de Cesc para dimitir y quedar como el superentrenador y un señor alegando un falso enfrentamienco con Sandro Rosel, este año va a bajar muchos puntos su cotización, incluso os va a empezar a parecer menos atractivo, ya vereis.

229 MikielMi, día

hola, Creo que la plantilla del madrid ha quedado muy bien con las bajas de VdV y Drenthe. (Hubiera quedado aún mejor si también hubieran largado a Diarra I). Y, finalmente, Ibrahimovic ni vino ni se le esperó para el triple trueque por parte de Galliani-Floren. Me alegro porque no veía claro su plus en el Madrid de los 100 goles con 3 titulares en un mismo puesto (aunque Mou insiste en lo del ¨9¨ en el AS hoy), y porque si PATETRIC se hubiera apostado algo de nuevo a que no ocurriría, a estas horas me la estaría envainando. un abrazo, Miki "buen post, Juanma, 100% de acuerdo" el Mikingo

230 mrbrandy, día

vamoavé, muchos por aquí decíais que Pellegrini (ese maldito) debió dimitir en septiembre tras la venta de Robben y Sneijder al ser desautorizado por FP. Ahora Mou pide un nueve además de contar con VdV (“es tan importante como antes del fichaje de Ozil”), ni 9 ni Rafaé. Entiendo que todos los que abogaban por la dimisión del chileno pediréis la del portugués ipso facto. Igual que la temporada pasada, yo espero que eso no ocurra y dejen al entrenador y equipo (Pipita incluido) tranquilos….ay la doble vara!

231 MikielMi, día

por cierto, ayer vi un video de esos enlatados para avión, sobre Raúl. Desde luego, Raúl es único y representa muchos de los valores positivos que, como personas, deberíamos tener y transmitir. Me hizo gracia un comentario de di stefano, quien dijo en el video que si él hubiera sabido cuando jugaba que se daba un premio al que más goles hubiera metido en su carrera, que habría metido muchos más... un tigre competitivo hasta el último aliento, el amigo stefano. miki el mikingo

232 alber130, día

Percival, ¿Eres tú quién ha escrito tus últimos posts? Te lo pregunto en serio. No pareces tú. No son tus formas, ni tu manera de escribir, ni suele usar determinadas palabras bastantes feas que se leen en ellos, ni tampoco jamás te he visto usar tantas mayúsculas. No sé, si eres tú parece que te ha salido Mr. Hyde. Cambiando de tema, mirad lo que dice el chaquetas. Por una vez estoy de acuerdo con este hombre: http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-profesor-xavier-sala-i-martin-se-rebela-contra-la-imposicion-del-catalan-1276400673/

233 cule1899, día

203 strangel, día 1 de Septiembre de 2010 a las 09:42 Culé1899, ya sabes que soy un mesetario, y por tanto un poco cortito e igual no te entiendo bien: ¿Estás diciendo que Pujol continúa en la selección española por miedo a que le sancionen?. Evidentemente. Y sólo los amantes de la libertad para lo que les interesa lo ponen en duda. Os he puesto la ley varias veces y lo pone bien clarito. Mucho bla, bla, bla de contestación ... pero la ley es clara. Si no vas a convocatorias de selecciones nacionales oficiales, te puedo dejar sin jugar. Y encima ... en plan feudal. Si quiero te dejo sin jugar ... si no quiero, no. Ni especifica cuales son los motivos de ausencia no justificada ... se deja al libre albedrío del señor Feudal de la Federación. Cuando eliminéis esta ley feudal (no he visto ni una sola petición de ninguno de los amantes de la libertad para lo que me interesa ... NI UNA SOLA), se quitarán las dudas. Pero hombre ... que exista la ley y actuar como vosotros como si no existiera ... hombreeeee. Mucha justificación tipo "y tú más" ... lo que confirma que sois unos amantes de la libertad ... para lo que os interesa ... como todos. Para futuras discusiones sobre la libertad individual de escoger idioma, de ir a los toros, etc., os habéis quedado sin credibilidad. Hacéis exactamente lo mismo ... Un jugador de 32 años, que gana un Mundial y ya había declarado que dejaba la selección ... sigue jugando partidos chichinabos de clasificación contra Liechstein y otras potencias mundiales. ... por voluntad propia. Tururú. Ha sido obligado ... Otra cosa es que os interesa mirar a otro lado cuando las leyes que atentan a la libertad individual son vuestras auseva: no hace falta tanto. Se tendría que jugar a nivel de selecciones las fases de clasificación en Junio/Julio de años impares y las fases finales en años pares, como ahora. Y dejar de tocar las narices de Septiembre a Mayo.

234 dienekes, día

mrbrandy, retorciendo la frase, date cuenta de que ese "VdV es tan importante como antes de la llegada de Ozil" no indica necesariamente que Mou lo quisiera, no? XD

235 wsmith, día

La libertad es lo que dice culé.

236 Quintus, día

Culé, se te ha olvidado mencionar el derecho de pernada que tienen Villar y Hierro sobre las señoras de los seleccionados.

237 wsmith, día

Te equivocas, Quintus, son Del Bosque e Hierro.

238 Quintus, día

Wsmith, es un dato importante a tener en cuenta para las siguientes convocatorias

239 mrbrandy, día

dienekes, no te digo que no, la venta de VdV no me parece ni mal ni bien (en todo caso barata), ellos sabrán que son pofesionales y moulistos. Como la temporada pasada sigo empecinado en que el milagro de la paciencia y tranquilidad llegue al RM y ya por pedir lo imposible repetir entrenador dos temporadas seguidas

240 wsmith, día

Pernadarato

241 dienekes, día

¿Queréis decir que Hierro se ha cepillado al novio de Piqué? Normal que haya salido de naja hacia Milán... (por otro lado, qué gran victoria: hacía mucho que un madridista no le metía mano a un culé). PD: Este mensaje tiene una intención irónica y no pretende ofender ni a los culés, ni a los homosexuales, ni al señor Mino Raiola ni, por supuesto, al gusto de Fernando Hierro.

242 cocoom, día

Buenos días. Se van acabando las vacaciones, mañana regresamos al tajo... cagontó. Espero que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones y que todos hayáis regresado sin mayores problemas. No he leído nada del blog desde hace semanas, apenas algún artículo de Don Juanma, con lo cual, me queda mucho que leer por delante, aunque, echando un vistazo al nº de comentarios veo que el blog ha vuelto a recuperar el pulso de entradas. Decepcionante Real Madrid en el estreno liguero, pero bueno, tampoco se ha acabado el mundo. Sorpendente venta a última hora de VdV, jugador que según lo (poco) que he visto en pretemporada, contaba poco para Mou. Su salida era lógica. No tanto su precio. Sigo sin entender que pinta Gago en este Real Madrid (ni en ningún otro equipo de primer nivel europeo). Sigo echando en falta un lateral izquierdo. Lo del 9 es de traca. No tenemos ninguno, por mucho que se quieran empeñar en que ello los periolistos y otros entendidos. Cambiando de tema, Jurado se ha ido a jugar la Bundesliga... y le pagan un pastizal. Y eso que no valía para nada, jejejeje. Lo de la Selección de Baloncesto es para hacérselo mirar. En fin, que no tengo tiempo, por lo que, en los próximos días, intentaré ponerme al día y entrar en la dinámica. Un abrazo. Nos leemos.

243 Jenophon, día

Madre mía, el Percival de esta mañana o ha tomado algo en el desayuno que le ha sentado mal, o se ha transmutado como la niña de "El exorcista". Que p.erra con Van der Vart, ahora va a resultar más decisivo que CR7 o Higuain...

244 wsmith, día

dienekes Bueno, yo más bien veo dos posibilidades: A. La mujer de Puyol no se parece a él nada, pero nada, nada. B. Del Bosque e Hierro tienen un gusto horrible.

245 alber130, día

culé ¿Te encuentras bien? ¿Tú también te has levantado con otra obsesión? Puyol, para tu información, va a la selección porque le da la gana. Sino quisiera ir no tiene más que levantar el teléfono, llamar a Vicente y decirle: "Mira Vicente, yo me siento catalán de los de verdad, de esos que odian a España hasta el infinito y más allá, por tanto, si me pongo la camiseta roja me dan arcadas y me sale urticaria. Como comprenderás en esas condiciones no puedo rendir a mi nivel y por tanto, como tú esperas, así que te pido por favor que no me convoques" El bueno de Vicente por supuesto no le convocaría, y a nadie le parecería mal. Puyol, por supuesto, no ha hecho eso sino todo lo contrario. Está encantado de jugar en la selección española, de ganar un mundial, de meter un gol en semifinales que le ha hecho pasar a la historia del futbol español y de los mundiales de futbol y de ganar la pasta y el prestigio que ha acumulado vistiendo la camiseta nacional. Así que por tu bien, deja ya ese hueso, que pareces un niño pequeño.

246 txemafig, día

cule1899 #234 Apoyas mi moción de llamar campo de concentración a Las Rozas?

247 dienekes, día

Alber, no es correcto. Según informaciones a las que hemos tenido acceso wsmith y yo, parece ser que ha sido la mujer de Puyol la que ha convencido al bueno de Carles para que siga unos añitos más.

248 Nottias, día

Vaya cabreo de perci, aunque hay que reconocer que lleva razón. Vendemos a uno de los jugadores más útiles del equipo, profesional intachable, titular durante muchos partidos en el Real Madrid del año pasado, polivalente e idóneo para el sistema de línea de tres por detrás del delantero que emplea Mou, subcampeón del mundo con Holanda...y encima lo hacemos por 11 millones de euros, más barato que Jurado al Shalke 04. Me parece una mala operación. No sé la opinión concreta de Mou sobre esta venta, ya que no he visto ninguna entrevista en la que haya hablado sobre el tema, pero imagino que habrá encontrado la venta como asumible por la plantilla si tiene confianza en Canales, Ozil y Kaká. A mi me parece que había hecho más meritos que nadie para seguir y ser titular; en todo caso, deberían ser los propios Ozil y Canales los que le quitarán de ese puesto por méritos propios. Para mi, lo más sangrante es ver en el equipo a Diarrá (un jugador que costó !28 millones de euros!, y que lleva 4 años cobrando 3 kilazos limpios, y cuyo rendimiento único y exclusivo fueron un puñado de partidos de la Liga de Schuster en los dos meses finales jugados a un nivel aceptable; el resto del tiempo, o lesionado, o deambulando por el campo, y al que no le vamos a sacar un solo euro a final de año), o a Gago, la intrascendencia en un equipo hecha jugador de fútbol, y al que no sé que demonios le siguen viendo. Para poner a jugar a nivel aceptable para el Madrid a estos dos, no rqueriría solamente a Harry Potter, sino a dos o tres promociones enteras de magos de Hogwarts. No obstante, paciencia, ya que parece que Mou si va a tener margen de maniobra para asentar el proyecto.

249 Hegemon1, día

195# wsmith: jejeje....muy bueno lo que has dicho. A ver que opina, si señor.

250 playmoge, día

Ayyyyyyyy esto del buenismo Quien ha podido escribir este pastelon? "..Una de las claves del éxito de Guardiola ha sido crear un grupo humano con una unidad inquebrantable. Pep es el jefe supremo y todos sus jugadores le rinden pleitesía personal y futbolística. Los que no lo han hecho, han tenido que irse por falta de ‘feeling’. Primero fueron Ronaldinho y Deco, después Eto’o y ahora Ibrahimovic. Y Robinho, que podía haber venido tanto en diciembre pasado como este verano, fue descartado por el mismo motivo: no encajaba en el perfil de buen chaval que busca Guardiola para su plantilla" adivina, adivinanza..

251 Hegemon1, día

Culé1899. ¿Sabes algo que los demás no sepamos para afirmar (tururú) que Puyol fué obligado a seguir en la selcción? ¿Llamamos a Jorge Javier para que salgas en Salvame Deluxe y cuentes los chismes que sabes? ¡¡que empeño en defender a un jugador que dentro de poco será pitado en el Campo nuevo y se le va a chacar la edad!!....¿esperamos a ver? Ya pasó el año pasado y tuvieron que EXPLOTARLE porque el flamante fichaje de Guardiola no valía.....jajajajajaja ¡¡Que tenga que ser un madridista el que defienda a Puyol de los cínicos culés!!...manda testículos.... Selección Catalana jugando partidos de chichinabo en Navidad, cuando tiene que descansar...¡¡que me dices coleguita!!!

252 chu4che, día

ese no es percival creo que ha copiado algo de algún foro u un comentario de otro blog. mrbrandy veo que te adhieres a mi argumento sobre los mindundis de Pelle y Mou ya que si uno se tenía que ir el otro también por no hacerles caso. yo además incluiría al mindundi Guardiola porque le vendieron a chococrispy para pagar las fichas y él no quería (dicho por él). pero no,Mou es Mou y FP es FP,solo palos al maldito chileno

253 Hegemon1, día

Hierro y Luis Enrique (este culé) se retiraron de la selección y nadie les obligó a seguir jugando ni apelaron a una Ley que sólo está de adorno, cno como las del Nazionalsimo catalán y la imposición nazistopide de la lengua. Pero decirme....¿Si Puyol es obligado a jugar por qué no protesta y denucnia su tiránica situación? Salvame Deluxe y Cule1899.....¡¡venga el espacetculo culé!!...jajajajajaja ¿Cuánto tiempo vais a tardar en dar una patada al "viejo" capitan Puyol, Culé? Los lloriqueos catalufos de siempre......

254 persek, día

#251 playmoge: Facilita: Lluis Mascaró. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=725092&idseccio_PK=1126

255 auseva, día

Wsmith. Dale la vuelta a la tortilla. Imagínate que tienes una ingeniería. Cuentas con profesionales de mucho nivel y bien remunerados. Supón que cada cierto tiempo, el Estado te lleva por la jeta a dos o tres de estas personas a trabajar para la administración pública una semana. Justo cuando a lo mejor tendrías que entregar un proyecto importante. Imagínate que encima a uno de ellos le cae un fluorescente encima y se te queda de baja. Maldita la gracia que te haría. Pues eso es lo que hacen las federaciones. Ya se que cargarnos las selecciones puede ser una medida disparatada. Pero no nos engañemos, los mundiales y las eurocopas son cada vez peores. Si en el pasado mundial, la selección española hubiese tenido un accidente en la primera fase y se hubiese tenido que volver, el resto de la competición la habrían seguido cuatro gatos, por que el nivel del fútbol ha sido infumable. Un tostonazo tras otro. De hecho, aun ganando, las dos televisiones que dieron el mundial han perdido bastante dinero. Cule1899. No es mal planteamiento el tuyo. Pero si hicieran las clasificaciones a final de temporada tendrían que reducir el numero de equipos para ajustar el calendario y acabar las ligas antes. Seria un trastorno jugar en julio. Habría jugadores que todos los años empezarían la pretemporada en agosto.

256 txemafig, día

Playmoge #251 osea que Guardiola es Sauron. lo que llevamos tiempo sabiendo y diciendo. Las ordas de orcos blaugranas estan avanzando para tomar la tierra mesetaria.

257 IMBODEN, día

Buenas a todos Cocoom, bienvenido y que superes pronto la depresión postvacacional. percival, estoy contigo en que Rafa es un pedazo de jugador y ojala se reviente la operación. VALDANO DIMISIÓN Cule, tranquilo hombre, muchos jugadores han renunciado y nadie los obligo a volver. Estoy contigo en que habría que anular la ley que parece desfasada, el que quiera que vaya. Pero también me apuesto contigo una cañas, a que Puyol seguiría por prestigio, y por que es un ganador nato. Un abrazo a los tres

258 Eddie79, día

Joer... cada vez se me hace más difícil intervenir en el blog. Principalmente por algún bastardo que se dedica a insultar gravemente a la parentela de los compañeros escondido cobardemente tras nick. Secundariamente por el fanatismo que destilan algunos intervinientes culés(los de siempre, pero últimamente alguno está más que desfasado, con el aplauso de muchos madridistas que le ríen las gracias) y también los denominados "pellegrinistas". [A quien se dé por aludido]Sois más pesaos que una vaca en brazos, en concreto, chu4che, rayas la Obsesión Compulsiva. A ver si entendéis de una vez que si Mou hace el ridículo como vuestro adorado mindundi en dos competiciones y en el partido donde se jugó la Liga, recibirá el mismo trato, al menos por mi parte, y por la parte de muchos que os lo están explicando por activa y por pasiva. ¡Qué hastío, qué pesadez, qué dolor de cabeza, madre! ------------ Tema del día, VdV: Valdano, púdrete en el Infierno, si viviéramos en otros tiempos o tuviera otra cultura, no duden en que me plantearía la contratación de "los Miami" para obligarle a dimitir. FP, te la estás jugando pero bien.

259 playmoge, día

Jo.er que maquinas, esperaba al menos que alguno fallase. Buena la respuesta de persek y la comparación anillistica de txemafig Yo al tipo este lo leo con regularidad y me escachifollo de risa... porque además de contar unas milongas de risa, escribe como si sus lectores tuviesen la misma capacidad de entendimiento que un caracol adulto... Claro que, a ver si va a resultar… Que lo fiche el Indabulo YA!! Pero que Leticia Sabater no lo haría PD: ¿a que me pongo en plan cule y os cuento el pq del no fichaje de Romaric al Zaragoza anosse cdo todo estaba cerrado con el Del Nido Team a las 23,45? Efectivamente lo habéis adivinado... porque los fichajes, amigo AgaPito, hay que pagarlos, PA GAR LOS, o al menos, avalar la operación. Coñe, que Mr. Of the nest es perro viejo y sabe de esto; mira que ese torea con divisas como la laporteñam florentina, uefera, etc, etc… y nosotros no Ya te lo redirijo, a Mr. AgaPito digo, para que tú, avezado especiañlista en ingeniería financiera (nada por aquí,nada por allá; nada por aquí, fichaje por allá) lo alecciones de cara al winter market Jesús, que horror mas horroso

260 Rojo4, día

He leído el texto de Trecet que enlaza wsmith. Totalmente de acuerdo con él. Aunque lo de Claver podría ser razonable por características de la plantilla, no me gusta un pelo que Scariolo esté llevando a efecto el modelo club: jugar con nueve jugadores y llevar tres de adorno, el maldito traer a un nuevo pero ¡por Dios! no me voy a fiar de que haga algo en el campo. El año pasado Claver no jugó, si acaso recibía la burla de salir con treinta segundos para el final; este año son Claver y San Emeterio, y Vázquez de momento parece que tuviera suerte. Y una cosa que me ha recordado y que dijeron desde el principio y me repatea, o me repateaba antes del comienzo, porque viendo cómo van ahora tiene excusa: vamos a ganar pero uuuyyyy, que nos puede tocar EEUU en semis y no llegamos a la final. ¡¿Pero qué vamos a ganar es ese?!. ¿Nos llamamos campeones y luego nos dejamos acomplejar por un equipo potente que haya?. ¿Nos llamamos campeones y nos tomamos los rivales y la primera fase a broma?. ¿Nos llamamos campeones y nos dejamos ganar?. ¿Nos llamamos campeones y no jugamos para ganarlo todo y por paliza?.

261 ropalo, día

Buenos dias, Espectacular lo de este blog. Resulta que al gran percival se le hinchan los co.jones con el tema VDV (con toda la razon, amigo percival, desde mi orbita cule) y todo el mundo le pregunta si le han usurpado el nick, que no es el mismo, etc.. Yo, la verdad, es que ayer tambien dudaba si eras tu o estabas transcribiendo las palabras de alguien mas. En cualquier caso, lo que tu observas, lo venimos comentando varios cules desde hace tiempo. Sera que desde fuera las cosas se ven sin tanta subjetividad. Y me quedo con que hemos sacado mas pasta por Txigry que vosotros con Rafae. Y que la penosa operacion de Zlatan se queda corta comparada con Kaka y Benzema. Eso si, despues la pelota entrara o no y es lo que al final cuenta. Un saludo

262 txemafig, día

despues de leer el comentario de ropalo ya lo tengo claro. Ropalo, devuelvele el nick a perci Percival, haz lo propio con ropalo. (ironia off)

263 Osiris, día

Joé, creo que son comentarios sacados de un artículo de Hermel en el AS. http://www.as.com/opinion/articulo/gritos-rabia-lagrimas/dasopi/20100901dasdaiopi_6/Tes

264 ostane, día

Sinceramente, no entiendo toda esta matraca por VdV...

265 percival, día

No hombre, en los comentarios 09, 11, 15, 17 y 19 no hay ni una coma mía. Proviene todo de los comentarios de la prensa madridista. Tampoco es una selección discriminatoria, todo copiado y volcado, sin poner ni quitar un comment. Hay muchos más, no sé si todos en el mismo sentido. Yo no era partidario de la venta pero tampoco la criticaré porque lo único que le pido al presi es que no eche al entrenador y al entrenador no le pido nada. Hay razones económicas y argumentos deportivos para despachar a Rafael, que además tenía el estigma. Tampoco me considero antiflorentinista. Además, lo mismo hay suerte y VdV se lesiona en Inglaterra.

266 Hegemon1, día

Auseva: Una falacia como una catedral tu planteamiento. Imaginate que a la empresa esta, la Administración Pública le paga unos cuantos millones y es la que le da trabajo porque trabaja en su ámbito, en su estrutura teniendo como condición que cada cierto tiempo y con un calendario preestablecido de por medio, con lo que al empresario le da tiempo para planificar el trabajo lo mejor que pueda, tenga que ceder ciertos trabajadores para hacer algunas tareas con la administración. Y ¿Qué te parece la idea?..pues olvida que es una idea proque es la realidad y lo que pasa, sino que el Barca se quite de la Federación española, que no cobre ni se beneficie de ella y que crea otra a su servicio.

267 playmoge, día

http://www.rtve.es/deportes/20100830/iker-casillas-hijo-predilecto-navalacruz/350485.shtml

268 mrbrandy, día

eddie79, me doy por aludido más que nada porque por ahí arriba dejé algún post sobre el tema de la doble vara de medir. Eso sí, ni pellegrinista ni mouboy, madridista sin más. Yo te entiendo muy bien con lo de la pesadez y el dolor de cabeza, me pasaba lo mismo la temporada pasada cuando se pedía (no sé si tú también, pero si unos cuantos) la dimisión ipso facto del chileno por haber aceptado contra su voluntad la venta de Robben y Sneijder. Mi post sólo refleja la extrañeza de que esos que tanto hablaban de la bajada de pantalones de Pelle ahora no digan esta boca es mía (quiero un nueve y cuento con VdV) sobre la de Mou. Aclaro, mi opinión es que ninguna es una bajada de pantalones, les pagan muy bien por entrenar y la plantilla la confeccionan entre el entrenador y el club. Además de los argumentos deportivos los económicos también cuentan. otra cosa es que acierten, esperemos que sí.

269 cule1899, día

alber: yo, chico, si no sabes ni leer leyes, es tu problema. Afirmar que Puyol puede dejar la selección unilateralmente después de haber puesto la ley es algo más grave que la incomprensión lectora. Sigue, sigue mirando hacia otro lado ... de lo que no te interesa. De hecho, ya sabes que te he dicho alguna vez que es tu especialidad en el blog :):) Ah. Y con Ovrebo hubieron 8 penalties. Si es que ahora ya lo entiendo todo :) Hegemon1: pues da la casualidad que algo sé. :) imboden: felicidades. El primero en reconocerlo. No me apuesto las cañas ... las perdería. Puyol es un tipo sensacional que si le pides por favor las cosas, las hace. Pero ese es otro debate ... El de ahora es con la ley feudal en vigor :) Por cierto, Imboden, ¿seguro que eres del Madrid? Joer, es que yo pienso como sebmelmo ... que intentar razonar con madridistas es una pérdida de tiempo :):) Tendré que empezar a diferenciar entre madridistas y matrixdistas :). Bueno, y con esto cierro el tema de la ley feudal. Y que conste que el tema no es tanto por geografía e historia como por denunciar la falta de coherencia de algunos que van dando lecciones de libertad ... cuando les interesa. Hoy tocará post sobre Fracasado Pérez y el traspaso de VdV, el tío que aguantó al Madrid el año pasado durante buena parte de la temporada. Definitivamente, el Pérez ... es un culé infiltrado. Fracasado ... eres mi ídolo. Pero más tarde. Yo, en lugar de ir a hacer mi paseo y tomar mi leche con galletitas, me voy a jugar a tenis.

270 playmoge, día

Viene del 268 En fin, a mi la estatua me parece horrorosa… sin animo de ofender a ningún habitante de Navalacruz Es como una ¿patata con balón? Joer, debería recogerla LD en su colección de horrores monumentales

271 Osiris, día

Baratito sí le ha salido el Totenham, la verdad. Por lo visto allí ni se lo creen. Pero debe ser cierto: había proliferación de jugadores de sus características, no ha rendido en sus dos años y los llegados son mejores. Y algo de caja había que hacer.

272 Hegemon1, día

Voy a reconocer una cosa a Culé...se debería revisar el calendario de los mundiales. Este Mundial muchos de mi trabajo hemos comentado que sería bueno o mejor para un jugador ir a un mundial inlcuso en mayo o en junio y no tan tarde que no da tiempo a recuperarse en verano. No sería mala idea concentrar los partidos de selección en dos meses y dejar a los jugadores descansar más. El problema es que la concentración de partidos sería mayor jugando los mismos encuentros en un periodo más corto. Y tendríamos el mismo problema que ahora que ciertos jugadores (según culé) serían igualmente "obligados" a ir a una selección por una Ley de derecho a pernada que es a todas luces injusta, pero que nunca he visto aplicar ¿Alguien si? Estamos en las mismas.

273 Aliocha, día

La venta de VdV puede argumentarse deportivamente (el equipo dispone de varios futbolistas en su misma posición) pero económicamente no se trata desde luego de un buen negocio -menos mal que las finanzas era el punto fuerte de FP- y sobre todo administrativamente es una chapuza en toda regla ¿Por qué el Madrid siempre espera a última hora para cerrar la plantilla? Ante estas situaciones al aficionado medio tan sólo le queda el recurso al pataleo. Pobre consuelo en cualquier caso. Y, por supuesto, desearle la mejor de las suertes a Rafael.

274 Hegemon1, día

270# Culé1899: ¡¡Cuenta hijo cuenta!!...no nos dejes en ascuas.....¡¡¡cuenta algo por Dios de lo que dices saber!!! ¿Es mentira que Puyol está de acuerdo en seguir jugando con la selección? ¿Le están chantajeando Hierro y Del Bosque?...¡¡es gravísimo lo que insinuas!!...¡¡Dios mío!!!...se suponía que hablando con Puyol de lo importante que era para el fútbol español que un jugador de su categoria llegara, estando tan cerca, a los 100 partidos internaciones, él capitán estuvo de acuerdo y quiere seguir...¿es mentira? ¿Tienen secuestrada a su familia, la tienen amenazada? ¡¡Cuenta por dios!!!

275 ostane, día

Estos de Marca TV... Dan la promo del partido de Copa Valladolid-Las Palmas de esta noche, y dicen: "Valladolid y Las Palmas se juegan la Copa a partido único.!!!! Ojala fuera así

276 Hegemon1, día

Culé1899: ¿Será verdad que Cruyff no va a convocar a Puyol con la Selección de la Generalidad Nazionalista para los partidillos estos de navidad por consideración al jugador, ya tan viejo y decrépito, y al Barça? ¡¡Cuéntanos por dios!!

277 Osiris, día

Y es como todo: si Canales y Ozil hacen una gran temporada, se hará más admisible la crítica por la venta de VdV. A Ricardo ni le cuento, sinceramente.

278 dienekes, día

Aliocha, a veces incluso esperan hasta después de última hora: que se lo digan a Gago y al City.

279 Eddie79, día

mrbrandy, es que no hay doble vara. Estaremos de acuerdo en que Pelle decide continuar porque cree, que aunque las ventas de jugadores con los que cuenta merman su capacidad, llevará al equipo a la consecución de algún objetivo, o vamos, eso creo yo, como ahora creo que si Mou sigue al frente, es porque cree que puede hacer lo que quiere hacer y que tiene la confianza de sus superiores. Lo que se pidió, y no es a principio de temporada, siempre es tras el descalabro de Alcorcón, y tras varios meses de espera al comprobar que no se juega a nada, como recuerdan incesantemente ElSalman o alber130, es la dimisión del chileno, pero nunca tras la venta de los jugadores, pasan unos meses. Los únicos que dejaron claro desde el principio que Pellegrini no era entrenador para el Real Madrid fueron nansen y elmarque. Yo aún siendo de la misma opinión creía que debía mantenerse a Pelle por aquello de la continuidad, pero los sucesivos ridículos me hicieron solicitar su cese. Las peticiones de dimisión arrecian con la eliminación en Champions y con el partido del Bernabéu contra el FCB, algo normal, porque fueron los partidos claves, y ninguno se ganó, refiriendome en exclusiva a los jugados en el Bernabéu. Si Mou repite esos escenarios, no dudes que lloverán las críticas de los "antipellegrinistas", que no somos tal, sino sólo objetivos con el (mal) devenir del proyecto. No sé cuantas veces habrá que repetirlo(va en general, no por ti en exclusiva, mrbrandy).

280 Quintus, día

Culé hay varias cosas que comentar en tu 270 y no me refiero a la gilipo.llez esa de la ley feudal. Dices que los madridistas carecemos de capacidad de raciocinio, luego no vayas presumiendo de no insultador, pero lo que a mi me parece mucho más grave y disparatado es que atribuyas a sebmelmo capacidad de pensamiento, con esas referencias no me extraña que luego escribas las chorradas que escribes, dejan hasta en buen lugar al Sport. Ibra que bueno que viniste. Y por cierto, ya lo sabes, pero te lo recuerdo al estilo niu eich, The white colossus is back

281 Nottias, día

No obstante, esta segunda presidencia de Florentino, a pesar de los errores en planificación deportiva (en especial, las ventas de Robben y ahora de Van der Vaart), no está siendo tan caótica como en la anterior etapa. El año pasado se hizo un inmenso esfuerzo que yo tengo en cuenta. Ni en la más morbosa de mis pesadillas hubiera creido que Kaká no mejoraría a Sneijder, ¿quién de nosotros, hasta el más pesimista, podía sospecharlo siquiera?. Por otra parte, para mi, Sneijder sigue bien vendido: se tiró dos años con un rendimiento muy malo y en el que no le destacaron más de media dócena de partidos, por no mencionar sus problemas nocturnos que él mismo reconocía. Si luego rindió en el Inter, tampoco es culpa de Florentino, ya que en Madrid no hizo nada destacable. El caso de Benzema es también parecido: el Madrid se trajo al mejor delantero joven de Europa, el de más talento y proyección, y casi todos estabamos de acuerdo en que la relación calidad-precio-edad comparado con Villa era más que aceptable, yo incluido. Si luego ha resultado una mezcla entre Leoncio el León y Tristón, pues mira, mala suerte, pero casi todos lo dabamos por bueno. Por otra parte, el inmenso error de la temporada pasada, por encima de todos, fue que la directiva apostó por un entrenador impuesto por Valdano en el que no confiaba para nada ni a medio ni largo plazo, y solamente un Madrid extraordinario y dominador le hubiera permitido seguir en el banquillo. El proyecto nació herido de muerte, y por eso los medios iniciaron la cacería despiadada: sabian que la directiva no confiaba en el técnico desde casi primera hora y no le defenderían. Yo confio en que el proyecto de este año está bien tirado, ya que parece que se confia en el entrenador y se han atendido la mayoría de peticiones que ha hecho. Sinceramente, no veo a un técnico como Mou mangoneado por ninguna directiva.

282 Osiris, día

Siempre tan atinado a mi juicio, Nottias.

283 wsmith, día

Me cuentan que Del Bosque e Hierro están estudiando seriamente la propuesta de txemafig de llamar campo de concentración a Las Rozas. De hecho, al parecer han pedido presupuesto a la empresa que montó el tinglado del Forrum Barcelona para hacer un mural de cartón piedra para recibir a los jugadores del Barça en el que se leería Arbeit macht frei en caracteres góticos. El cartelón se montaría 10 minutos antes de llegar el puente aéreo a Barajas y se desmontaría cuando empezasen a llegar el resto de jugadores de la selección que no son del Barça. Cesc, como buen carterano, está incluido en el grupo de jugadores del Barça... o no.

284 IMBODEN, día

Cule yo también pienso ... que intentar razonar con cules es una pérdida de tiempo :):) Pero uno nunca pierde la esperanza. Por cierto, soy madridista, mesetario, antiprogre y Español, hasta las cachas. Un saludo

285 txemafig, día

"la insoportable levedad de la Ser" por cerrar la cuestión de la discusión de ayer entre dos grandes posteadores.

286 elcapita, día

Pues a mi, Alber, me parece perfecto que de vez en cuando veamos al otro Perci: Perci Mr Hyde. Y le veo bastante atinado en sus apreciaciones. MBrandy, aquí tienes a uno que mantiene la coherencia( no siempre desde luego, pues a veces es tarea harto complicada y, de hecho, creo que lograrlo no ya siempre, sino "solo" casi siempre, es una gran virtud) en cuanto a la comparación Pelle-Mou o Mou-Pelle, que como siga por esta línea el portugués, podremos recordar aquello de "Tanto Monta monta tanto...". Pelle fue desautorizado. Mou tb. Y ahí sigue el luso( como siguió el chileno). A mi me está decepcionando. No le han dado el 9 puro que exigía( o "exigía", visto que Valdanágoras y su miniyo Pardeza le han ninguneado), tampoco han mantenido en plantilla a VDV.....y ahí continúa tragaderas Mou. Mou mister tragaderas.Y esas declaraciones en plan graciosillo: " Soy entrenador, no Harry Potter", me parecen absolutamente lamentables, desafortunadas y fuera de lugar. Si Pelle hubiera dicho algo similar, en efecto, más de uno por aquí le corre a gorrazos. La razón esgrimida para pasarse por el arco triunfal tanto las demandas de Pelle como las de Mou fue la misma: "necesidades de tesorería"( especialmente el año pasado tras el pastizal desembolsado por el Niñato que nunca aparece cuando debe, más Kaká, que por desgracia está haciendo honor a su ridículo apelativo). Ok, pero por encima de eso están las necesidades deportivas entiendo yo: un técnico solo debe pensar en esos términos. Además, FP( que en eso sí que es, indudablemente, el más cualificado) ya logrará allegar ingresos de otro modo. FP, además( y en eso tienen toda la razón quienes se lo recriminan) se largó cual rata del barco en Febrero de 2006, en lugar de aguantar estoicamente el chaparrón hasta final de temporada como, a mi entender, era su obligación.No creo que el dueño de ACS hubiera sufrido convulsiones por aguantar 4 mesecitos más.

287 txemafig, día

capi sigo esperando las preguntas tipo test. Es que me apetecia rellenar el cuestionario.

288 ropalo, día

txemafig (263): Ja,ja,ja. Saludos

289 mrbrandy, día

eddie79, si yo te entiendo, cada uno tiene su opinión, la mía si este año calcamos los resultados de la temporada pasada será la misma, que continúe Mourinho (de la misma forma que me hubiera gustado que siguiera Pellegrini) y le den la oportunidad de seguir con el proyecto y tener un poco de estabilidad un lustro de estos. No tiene nada que ver con ser anti/pro chileno o portugués. Tema finito para mí y ahora vamos a lo importante, y Clemente qué? campeón de África otra vez?

290 Quintus, día

Completamente de acuerdo con Nottias, el problema de Pellegrini fue su contratación sin convencimiento, Florentino en el error que reincide es en la permanencia de Valdano, pero parece con la contratación de Mou, que le va haciendo menos caso. Hay una cosa que la gente suele obviar en el caso de Snjeider, y que no es aplicable a Robben, muchos jugadores entienden como meta final de su carrera llegar a jugar en el Real Madrid (no hace falta que diga que esto no ocurre con el FCB, ya lo sabemos todos) por lo que llegan a tan alta institución y mentalmente se relajan y bajan su rendimiento, su salida supone un varapalo y en ocasiones un revulsivo que les hace rectificar su conducta como en el caso del holandes, pero ello no implica que hubieran dado tras 2 temporadas lamentables, un buen rendimiento en el Madrid.

291 mrbrandy, día

a eso me refería capi, aunque para mí, repito, ninguna de las dos es una bajada de pantalones. Son empleados muy bien pagados del club y con lo que tienen deben remar.

292 ropalo, día

Nottias (282): tan solo una pequeña apreciacion a tu magnifico post. La apuesta del año pasado por Pellegrini fue como consecuencia de diversos Tururus de otros entrenadores de primera linea (Wenger, el propio Mou, etc..). Que no se os olvide. Saludos

293 percival, día

Discrepo, estimado Capi. Ningún bien le haría Mou al club despotricando contra la gestión deportiva. Mou es un hombre de club y ello es indispensable para la estabilidad. Sí me ha parecido feo el comentario despectivo hacia el juego del año pasado, pero así es nuestro hombre: no se corta y habla claro. El único inconveniente que yo vería es que esa fidelidad la profesa Mou hacia una gestión que no destaca precisamente por sus buenos haceres. Osiris, yo creo que Kaká puede ser muy importante cuando regrese. Y estimo complicado fiar toda la creación de juego a un jugador en formación y a un recién llegado que supongo tendrá que acelerar su adaptación. Lo bueno es que son jugadores de talento y están en buenas manos. Sólo que con VdV creo que se ha perdido fiabilidad.

294 COPELAND, día

Como bien se sabe todos los jugadores vascos y catalanes que han jugado en la selección española contra su voluntad, han donado los emolumentos percibidos (recordemos que la prima por ganar el mundial eran 600.000 euros, 100 millones de pesetas "limpios") a organizaciones que defienden que las respectivas selecciones autonómicas puedan participar en competiciones internacionales. En especial el vasco Llorente, recibido con todos los honores en su riojano pueblo de Aldeanueva de Ebro con unas enormes banderas españolas. Y el catalán Iniesta, hijo predilecto de su pueblo albaceteño Fuentealbilla, siempre dispuesto a jugar voluntariamente y gratis con la selección catalana en los bodrios invernales, defendiendo a los segadors. Lo de algunos con las lindes es que no tiene desperdicio. Pero claro, que se puede esperar de quien dice ser filósofo y Platón un defensor de la libertad. A la vez. Con un par.

295 cosrroes, día

Kufisto, ¿por qué estás tan furioso? ¿Nadie te quiere? ¿Ni siquiera de madrugada? ¿Ni pagando? ¿Y tú en que piensas a las cinco de la mañana? ¿en lo mierdecilla que eres y en lo que nunca alcanzarás? ¿en quién tiene la culpa de tu miserable condición? ¿en si tu padre ya era un pendenciero borracho antes de conocerte? ¿en cómo tu hubiera ido la vida si tu madre no te abandona en el cotolengo? ¿en que blog vas a vomitar tu resaca endémica?

296 txemafig, día

Expaña Ahora que tengo un ratito quería comentaros algo por lo que algunos de vosotros podéis pasar en breve. Resulta que hace unos días un mosquito Tigre de dimensiones elefantisticas le pico en el pómulo al niño. Como se le ponía el ojo como al cooperante apaleado en el Sahara decidí llevarlo de urgencias al centro de salud de BINEFAR (HUESCA), localidad donde resido desde hace unos añitos por lo que todos o la mayoría sabéis. Mi sorpresa fue que al entrar en la consulta del médico (no existe en urgencias una recepcionista ni nada por el estilo y se usa el sistema antiguo de coger la vez) y después de explicarle la inflamación evidente me pide la tarjeta sanitaria del niño. Como no la tengo (bondades de su madre que me niega tanto el DNI como la tarjeta sanitaria) le digo que no la tenía conmigo y que está en Lleida. - Así que sois desplazados.. - No, yo de este pueblo de toda la vida pero si que el niño vive en Lleida. - Pues es que no puedo acceder a los datos de su seguridad social y claro, igual no esta registrado. - como no va a estar registrado el niño en la seguridad social después de que llevo pagando 18 años. Además es menor. - Pues sin número de seguridad social te tengo que cobrar la visita. - Me está vacilando verdad? - No, es que mucha gente se aprovecha del sistema de salud. - Pues habrá que empezar a no atender a los sin papeles antes que jod.ernos a los currantes. Además, el nombre del niño es José María…. - Pero es que con el nombre no puedo ver el numero de seguridad social pq no puedo acceder a los datos. - Pues tenga mi tarjeta. Yo tengo las dos, la catalana y la aragonesa. Como cobran por tarjeta supongo que no me la quieren dar de baja en uno de los dos sitios. sigue

297 dienekes, día

Percival, ojalá aciertes con lo de Kaká, pero mis esperanzas son nulas. En cualquier caso, el brasileño ya ha demostrado sus limitaciones en la creación de juego, por lo que intuyo que su puesto bien podría ser por delante de los mediapuntas... ¿Será el delantero que está buscando Mou?

298 percival, día

La primera temporada de Sneijder no fue lamentable. A ver, esto fue también algo económico: era un jugador con caché y salida en el mercado. O eso o Mourinho es tonto, lo cual contradiría el acierto de ficharle. Además era fichaje del anterior presidente. Y no sólo convencía su salida por el aterrizaje de Kaká, sino que Granero hizo una pretemporada muy estimable. Es imperativo que se asienten las bases y entrenador y presidente consigan edificar un proyecto. Esto del bandazo o las listas negras tiene que parar. Yo no quiero otro míster el año que viene y no quiero otro presidente que tenga entre sus afanes el de desflorentinizar la plantilla.

299 Eddie79, día

mrbrandy, mi opinión es que si calcamos resultados(ojo, hay que ver cómo, ya que se puede no ganar nada, pero no es lo mismo caer con el Alcorcón, que en unas semis de Copa del Rey, o en cuartos de Champions contra un Chelsea) Mou debe seguir(entre otras cosas porque no veo ninguna opción mejor en el mercado), siempre y cuando sea como Manager General, figura que ya solicité también el año pasado y que me parece, no imprescindible, pero casi, para que cualquier proyecto de un equipo grande se asiente, y no me vale el ejemplo del FCB, ya que el sistema de juego que se emplea allí se supone que no cambiará con la venida de tal o cual entrenador, y se requerirán siempre jugadores de perfiles parecidos. Valdano debería salir ya del Club, porque FP ya no puede escudarse otro año más en una gestión deportiva del argentino en cuanto a altas y bajas se refiere, tan lamentable.

300 txemafig, día

Viene del #297 -No, es que no podemos cruzar los datos con Catalunya por incompatibilidad de los programas. - Que? anda no me jod.a. Viva el estado español y la coherencia en las transferencias. -Mira, te anoto en un papel lo que necesita el nene y te pongo el sello para que te sirvan en la farmacia y olvídate de la consulta (es que es médico del pueblo y al ver el apellido se dio cuenta de que atiende a mi padre habitualmente). Total que con un cabreo como un mono me voy a la farmacia donde una cremita por la cual el abuelo que también la usa paga la friolera de 3, 5 me costó 10. VIVA ESPAÑA Y VIVA ZP Me pregunto yo con ironía. No habrá una mente lúcida que cree un ministerio o una secretaria de comunicación interna e implantación de sistema de gestión imponiendo como criterio único para desarrollar la transferencia que el sistema sea compatible con el estatal… Ya se la respuesta, no contestéis que lo tengo clarísimo. Ah, aviso para navegantes, no salir de casa sin llevar pegada a la frente cada uno de los miembros de la unidad familiar la tarjetita sanitaria y menos si te desplazas a otra comunidad.

301 chu4che, día

eddie si no te gusta lo que lees no lo hagas y punto. yo estoy con mrbrandy o él conmigo,que más da. hay que ser coherente,al final de temporada se decía que Pellegrini era un mindundi por tragar con las ventas de los holandeses (nada se dijo cuando se produjeron las ventas) pero ahora cuando Mou traga no es ningún mindundi,en que quedamos???????? doble vara,ni más ni menos. lo de las declaraciones de Mou pues es la verdad,no esperen milagros,solo trabajo y trabajo y tiempo,como deben de tener todos los proyectos,tiempo y tranquilidad y una prensa que no de por culo tan salvajemente como el año pasado. no es cuestión de si Pellegrini o Mou,sino de malas decisiones directivas,de declaraciones absurdas que luego no se cumplen y de permitir que linchen a tu entrenador sin hacer nada. yo repito que si el año pasado el entrenador hubiera sido Mou yo seguiría diciendo lo mismo,porque no defiendo a Pellegrini sino la forma de hacer las cosas del presidente y su junta.

302 Osiris, día

4-3-3 y Kaka de falso delantero centro. C. Ronaldo e Higuaín a los lados. Quizá. txemafig Alucinante. Y me da pie a contar que el finde le picó algo a la diocesilla en la nariz, cerca de donde se une con la frente. En cuestión de horas se le hinchó la zona: desapareció el puente y la frente se le unió con la nariz; el lagrimal creció hasta tapar parte del ojo, el párpado superior se cerró como el de un boxeador y el lateral de la nariz y el párpado inferior se volvieron colorados. Se le deformó la cara, vamos. Por un puto mosquito, supongo. Ya está bien.

303 Aliocha, día

Ningún entrenador -al menos en España- goza de plenos poderes para fichar o vender futbolistas a su antojo, el propio Guardiola se tuvo que tragar el sapo de Eto'o su primer año en el Barça y recientemente la venta de Chigry en contra de su opinión, QSF seguro que quería a Jurado en su plantel. A VdB en el Madrid la directiva se la metió doblada varias veces, igual que a Capello con el affaire Beckham y ya vimos lo que pasó con el chileno el pasado año... son algunos ejemplos que ahora se me vienen a la cabeza pero seguro que hay muchos más (Emery no debe estar muy contento con las salidas de Villa y Silva). Por otra parte, no tengo noticia de que Mou haya pedido públicamente la continuidad de VdV.

304 frjparen, día

Buenas. Tema Van der Vaart: Es una pena su venta (en mi caso más sentimental que futbolística) es un tipo correcto, educado, gran profesional y cumplidor. Pero en su puesto están otros tres futbolistas que parecen contar con más confianza por parte del entrenador, por lo que creo que ha sido lo mejor para todos (Club de origen, jugador y Club comprador). Quizás el pero este en lo poco que se ha sacado (11 millones+variables) por el fenomenal mediapunta holandés, pero como viene siendo habitual, a Valdano le cuesta mucho rentabilizar las salidas, siempre a un segundo de tocar “la bocina” (qué desastre de dirigente vendeburras). Para los que se quieren descojonar de la venta por el montante económico os recuerdo que Rafael le costó al Madrid 9 millones de euros más objetivos (que por desgracia no se han cumplido la mayoría de ellos) y se vende por 11+obj. Sinceramente deseo que la Premier no de validez al transfer y VdV se quede, más que nada porque veo a Canales todavía muy verde, Kaká no estará al 100% hasta Enero y dejar el enganche únicamente en Özil es un pelín arriesgado. Estoy completamente seguro que Mourinho aprueba la venta de VdV, en eso no le ningunea Valdano ni nadie; otro asunto es el de las contrataciones que sí parecen que deben ser consensuadas. Si nosotros nos quejamos de la falta de un 9 qué no harán en Can Barça que sólo tienen a uno (Villa) y además no juega en la posición de 9? Señores tenemos a Higuaín, a Benzemá y si hace falta a Cristiano. Higuaín hizo un partido en Mallorca, en lo que a desmarques en ruptura toca, increíble y extraordinario, lástima que fallara en la definición (ayudado por las continuas faltas que recibió). Paciencia, ganar y Florentino malo.

305 Osiris, día

En el caso de Rafaé hay dos cosas que son las que más me molestan: De qué vale contraer méritos una temporada si a la siguiente te venden. Y el precio.

306 Polixena, día

Buenos días a todos. Me decido a intervenir hoy porque creo que en este blog más de uno ha perdido el oremus: Sobre VDV: Aquí la soberana tontería ha sido traer a Özil. Teníamos dos jugadores para la posición de 28 y 27 años. Kaká y VDV. Teníamos un tercero, Canales, con 19, que podía haber seguido formándose y llamado a ser el sustituto de los anteriores. Y ahora traemos a ÖZIL, que hará 22 el mes que viene. Sobre este chaval yo lo tengo claro. Como aficionada del Real Madrid, le voy a exigir desde el minuto 1, porque ha venido cobrando 5 millones de euros, (dinero que a día de hoy no cobran campeones del mundo titulares en la selección nacional como Sergio Ramos). La paciencia me la reservo para Canales: español, ha costado tres veces menos, y cobra cinco veces menos, y que encima está casi en edad juvenil. Sobre Mou; A ver El Capita; Mourinho no ha dicho que cuenta incondicionalmente con VDV, ha dicho que le parece un buen jugador y que si se quedaba podía tener minutos con él, pero que él y el club respetarían la voluntad del jugador. Pellegrini dijo que contaba con Robhen y Sneijder. Que yo sepa no es lo mismo. En segundo lugar: Mourinho no es dios, es un entreandor, así que a ver si le dejamos trabajar un poquito y nos mentalizamos de que el Madrid no va a jugar bien de la noche a la mañana. Yo pedí en su día lo mismo para Pellegrini. Un saludo a todos. PD: Los del Atleti ya se ven luchando por la liga....qué atrevida es la euforia.

307 percival, día

"Como dijo aquel, sólo hace falta sentarse a las puertas del Bernabeu en Agosto para poder contratar un buen jugador de los que suele desperdiciar el Madrid. Ya tiene Florentino lo que quería, esos holandeses perdedores, según el constructor de humo, están fuera del club". "Eso ha pasado siempre en este club de m.ierda. Calderón ya se cargó a todos los fichajes estrella de Florentino: Robinho, Beckham, Ronaldo, etc. el único que aguantó fué Ramos y por lo que todos sabemos. Y ahora Floren se ha propuesto lo mismo: por lo pronto el clan holandés se ha ido a tomar por el c.ulo, además de Metz. Veremos qué pasa con dudek, gago, diarra, lass, pepe, marcelo, higuaín y garay, yo digo que en 2-3 temporadas no se salva ni el tato". "Luego nos j.ode que Wenger diga que lo nuestro es lo más parecido a un mercadillo que existe. La verdad es que no tiene por donde cogerse, independientemente de que te guste o no VdV, te parezca un paquete o un crack". "Yo soy el y les mando a tomar por c.ulo a todos y me retiro, a estar en casa todo el dia con la parienta Vaya tela, que vacile se traen con el plazo, si este cerro el mercado pero aquel no, si esta dentro o fuera...madre mia". "Visto lo visto, solo hay comentarios en todas partes de gente pidiendo a Floren que se vaya. No podeis hacer una mocion?" "Para ser justos, yo creo que a Florentino y a todo lo que le rodea habría que darles, al menos, este año ... que llevamos un partido de liga, j.oder ... Ha apostado por una continuidad y un proyecto, al final de temporada habrá que evaluar ..." "Perdona? que continuidad/ la unica continuidad es la de seguir vendiendo holandeses a precio de saldo." "Pero que continuidad si acaba de echar al entrenador y poner otro nuevo?" "no hay mocion pq la mayoria de socios están abducidos por la propaganda de floren"

308 Eddie79, día

chu4che, yo es que creo que no existe esa doble vara que muchos véis en los que opinaban mal del trabajo del chileno. Búscame alguna intervención que no sea de nansen o elmarque en la que se pida la dimisión del chileno tras la venta de Sneijder y Robben. En cualquier caso encontrarás mis críticas a la venta de Robben, pero no por la venta en sí, sino por la no contratación de recambio para un jugador que era especialista en lo suyo, y, por tanto diferente a los demás.

309 percival, día

Yo de Pellegrini he leído que era un incapaz por el simple hecho de poner a Marcelo, lateral izquierdo, a jugar de lateral izquierdo porque estaba demostradísimo que Marcelo "no puede jugar ahí". Y ahora el lateral izquierdo titular de Mou es....Marcelo. Hay muchos casos, pero concuerdo contigo, Eddie, en que el debate es improductivo. Hay una doble vara evidente en parte de la prensa florentinista, pero y qué. Y de todas formas, supongo que siempre somos más condescendientes con un jugador que nos gusta que con los fallos de uno que nos gusta menos. Pues lo mismo con los entrenadores. La tradición dice que Mou estará apenas un año (ojalá se rompa), así que estas discusiones constituyen sin duda una pérdida de energía. Lo de Mou como director deportivo me parece una quimera y además entiendo que el entrenador tiene como próxima parada ambicionada el estadio de Old Trafford.

310 Osiris, día

Inda habla hoy sobre el tobillo de C. Ronaldo y proteger el espectáculo, como si Piqué o Hierro no lo dieran. A ver si mañana nos deleita con un duro editorial o indablog sobre la ausencia de 9.

311 txemafig, día

Chu4che #302 felicidades, no sabía que eras pareja de hecho con mbrandy. Frjparen #305 por lo que dices, VdV además de amortizado va a dejar algo de dinerillo limpio en caja. No entiendo como esto lo comparan alguno con la perdida de pasta de Chococrispy o de Ibra. Ver para creer. Polixena #307 Un placer leerte. Pareces un pastor encarrilando a las ovejas. Podrias probar con culé1899?

312 taros, día

Buenos dias, Tema VdV: Hizo una buena temporada el año pasado pero el club considera que Canales y Ozil son mejores jugadores o van a ofrecer mejor rendimiento y que no cabe otro jugador más de sus características. Tampoco me parece tan descabellado. Eso no tiene nada que ver con que VdV haya jugado bien o incluso que lo vaya a hacer bien en el futuro en otro club. Simplemente con que el club considera que para ese puesto le vienen mejor otros. Además, por los malditos cupos resulta que nos tenemos que comer a Granero queramos o no. Tema selección: No se si las federaciones deberían pagar o no a los clubes por el préstamo de jugadores, lo que si tengo claro es que al menos los clubes deberían tener voz y voto en la elaboración de los calendarios de selecciones.

313 chu4che, día

lo ves eddie como lees lo que quieres justamente eso es lo que se critica,que tras la salida de los holandeses nadie dijera que el chileno se tenia que ir,eso se empezó a decir al final de temporada,ocmo una crítica hacia Pellegrini,eso es justo????yo creo que no. esos mismos no dicen nada sobre los demás mindundis como son Mou o Guardiola por lo que hemos visto en pocos dias,o QSF. lo que no se puede después es venir pidiendo responsabilidades al técnico cuando te ha pedido que se queden tales jugadores y no le has hecho caso. encima dos jugadores que como luego se demostró hubieran sido muy útiles con la plantilla que había. yo creo que pellegrini,excepto en la Copa (que no fue culpa suya) poco más podría haber hecho. la champions se perdió por la falta de centrocampistas y por la falta puntería que no controla,aparte de un fallo suyo al no hacer un cambio. y en liga hizo un record que durará años

314 Osiris, día

taros Claro, la cosa es que acierten. Pero ¿no aprecias algo de sinsentido en 'mejorar' el equipo en zonas donde había un jugador que había cumplido al sustituir al kakareado Ricardo?. La duda es saber si se trae a Ozil por la lesión de Kaka.

315 dienekes, día

A mí Ozil a priori me parece un diamante en bruto, pero reconozco sabiduría en las palabras de Polixena. El problema es que el Madrid tenía la oportunidad de comprar a uno de los futbolistas más prometedores de Europa, y ahí no se puede negar. Luego te puede salir como Benzema (al que yo todavía espero), pero el Madrid necesita a ese tipo de jugadores y, casi más importante, en posiciones tan claves.

316 taros, día

Osiris, muchas veces se trata solo de aprovechar oportunidades de mercado para que no se las lleven otros. No es solo lo que tu te llevas, sino lo que no se lleva el rival.

317 txemafig, día

Para los indocumentados de las maniobras empresariales de Florentino y hasta donde pueden ver el negocio. Hace ya algunos años que ACS y otras grandes constructoras se unieron en un holding web (por definirlo de alguna manera) llamado obralia. Esta empresa tiene el siguiente uso. Publicitar las principales empresas del sector entre sus proveedores para que estos paguen una cuota de registro y recibir las ofertas en casita. La cuota en cuestión rondaba como mínimo (simplemente para la provincia) los 3.000 euros. Así, una vez vistas las obras que tienen en ejecución te bajas la partida que te interesa, la valoras y se la envías reduciendo ellos su trabajo administrativo hasta un 10%. Este modelo lo están empleando en la actualidad además de las principales empresas constructoras, algunas de las principales energéticas. Algunos veran ventajas y otros inconvenientes.

318 Aliocha, día

Otra de las muestras evidentes de que esa doble vara de medir existe es la insistencia editorial de un diario deportivo en que al Madrid le falta un "9" cuando con estos mismos delanteros (porque Raúl no es precisamente un "9") la de la pasada temporada era calificada por ese mismo diario como "la mejor plantilla del mundo". Si el Madrid no logra sus objetivos siempre se podrá argumentar la ausencia de ese futbolista que al parecer el equipo necesita "como el comer". Valdano dimisión, FP canonización.

319 Osiris, día

Si estoy de acuerdo, taros, dienekes, pero -como digo otras veces- da coraje que pague el pato VdV.

320 txemafig, día

Osiris, mas coraje da que un entrenador que ha cosechado tantos titulos com VdB saliera del RM por la puerta de atras sustituido por un mindundi que no ha demostrado nada ni antes, ni durante, ni despues.

321 Eddie79, día

percival, a mi la doble vara de la prensa me la repampinfla. No pierdo ni un minuto con ella. Lo que me hastía es que dé por hecho la incoherencia de muchos simplemente por lo que hemos dicho durante el devenir de la temporada pasada, cuando esta todavía no ha hecho más que comenzar. Algunos tienen complejo de Precog(http://es.wikipedia.org/wiki/Minority_Report).

322 Aliocha, día

Osiris Muy bueno eso del "kakareado Ricardo".

323 taros, día

VdV va a seguir jugando al fútbol y habitualmente, cosa que a lo mejor no hubiera podido hacer tan habitualmente de quedarse en el Madrid. No tengo yo muy claro que haya ningún pato que pagar. Yo vería mal que el madrid vendiese a Casillas, siendo Dudek su repuesto, pero no que intente mejorar, vender a un jugador bueno y comprar otro que creen mejor. La catastrofe de esto ha sido el bajo rendimiento de Kaka, y si los rumores eran ciertos, su lesión impidiendo su venta.

324 Osiris, día

Eso más que coraje es cabreo, txema.

325 Eddie79, día

Y también me hastía el protagonismo de la prensa deportiva, tan denostada, en este blog. ¿Para qué hablar tanto de una cosa que se sabe que es parcial e incoherente hasta más no poder? Sinceramente, no lo entiendo, a no ser que se trabaje para los medios en cuestión, ya se sabe, que hablen de mi, aunque sea mal. Repetiré que muchos no hacen nada más que provocar los excelentes resultados que presentó Inda, por poner un ejemplo, la temporada pasada.

326 Osiris, día

Sí, taros. Aunque me apene la marcha de VdV, de todos modos confío en que acierten y la plantilla haya mejorado. Pero a primera vista parece un sinsentido intentar mejorar vendiendo a uno de los que más rindió.

327 Osiris, día

(Joer me acaban de llamar de France Telekom para ver si quería contratar con ellos. Que habían mejora internet en mi zona ¿¿¿???). Venga, ya que toma popularidad, porra para decidir de qué hablamos en el blog.

328 txemafig, día

Osiris, y si la venta de VdV nos hubiera proporcionado a Iniesta pensarias lo mismo? o a .. Fabregas, por poner otro ejemplo.

329 Rojo4, día

El Líbano tiene a Vroman, el Khatib y ala-pívots con una mano decente (sin saber más que porcentaje de triples, no número de intentados y conseguidos). Por cierto, Kleiza tira bien de tres y sabemos que Garbajosa defiende a los cuatros triplistas mejor que los jugadores interiores. Pero, ¿por qué pelotas no sale Claver, que es alero natural, que está mucho más acostumbrado a defender en esa zona y que además tiene la velocidad para defender sus penetraciones?.

330 dienekes, día

Es cierto, Osiris Como parece extraño que se hagan 5 o 6 fichajes reforzando posiciones más o menos cubiertas y, curiosamente, ninguno en la posición donde el 99% de los aficionados coincidíamos en señalar una carencia, como es el lateral izquierdo.

331 Osiris, día

No ha sido el caso, txema. Y te digo como respecto a Higuaín: si me traes a Messi, véndase. Por lo que me toca, no, no trabajo para Marca. Me iría mejor, supongo.

332 txemafig, día

Osiris, prueba en la Ser andan escasos de personal.

333 Eddie79, día

Lo del lateral izquierdo es para mi el auténtico expediente X de la plantilla. Porque entiendo que Mou sabe lo que tiene, ya que Ramos jugó de central izquierdo para poder cubrir la posición de Marcelo, en el trofeo Bernabéu, entendiendo que Carvalho pierde prestaciones, por su edad, si además defender tiene que hacer coberturas contínuas. No sé si en Mallorca ocurrió lo mismo porque no vi el partido. Además, Marcelo, es uno de los jugadores que más tiempo ha estado a las órdenes del portugués, lo que me hace ser algo más optimista. La alternativa Arbeloa...... y Capdevila, todo un Campeón del Mundo, en el Villareal, tiene c.ojones.

334 Hegemon1, día

Alicia en el Pais de las maravillas: "Higuaín hizo un partido en Mallorca, en lo que a desmarques en ruptura toca, increíble y extraordinario, lástima que fallara en la definición (ayudado por las continuas faltas que recibió)" El Club de la Comedia.

335 Osiris, día

Juraría que S. Ramos jugó de central izquierdo con Pellegrini. Pero Pellegrini no sabía lo que tenía entre manos. Me voy a freir las mojarritas.

336 flintoff, día

No sé si VdV está o no está bien vendido futbolísticamente hablando, pero que el Atleti saque más por Jurado que el Madrid por VdV es para hacérselo mirar. Por no hablar de los 6 o 7 kilos por los que se podía haber vendido al jugador el día anterior. En algunas empresas te echan por menos.

337 elcapita, día

Diferencias de criterios pues. Un placer leeros Princesa Polixena. Yo había leído y/o escuchado que Mou contaba con VDV y que, aunque no partía como teórico titular( menos aún cuando llega un nuevo y, en este caso, peculiar técnico, situación en la que en prpo todos parten de cero zapatero)contaba con él. Tú lo has dicho: contaba con él ergo, yo pienso que si el entrenador cuenta con un jugador, éste no ha de ser traspasado( por mucho que no le otorgue el rol de titular indiscutible como hizo Pelle con esos dos hijos de l agran put.a que a día de hoy siguen diciendo que Holanda fue vilmente robada en la final). Es mi opinión, que parte de la premisa de que quien debe tener plenas potestades en la planificación deportiva es el entrenador, prevaleciendo pues su criterio sobre el del director deportivo en caso de desacuerdo. Por otro lado, lo que tb dijo Mou es que el equipo necesitaba de otro delantero. Y el dúo sacapuntas ha pasado de tan, a mi entender, sensata petición. Y el bueno de Mou ha tragado. La continuidad del nefasto dúo sacapuntas, ese par de jetas de cemento armado, en la dirección deportiva del Madrid con el beneplácito y expreso apoyo de FP es, sin duda, uno de los misterios insondables de la humanidad, casi a la altura de por qué Espinete se pasea en pelotas pero se pone un pijama para dormir. O cómo demonios se explica que Miki( no va por ti estimado Miki el Mikingo), un ratón, saque a pasear a Pluto, un perro. Aunque así, si vienen mal dadas por 2º año consecutivo, FP el eludemarrones podrá cargarle el muerto a ese par de desgarramantas. Yo creo que el entrenador ha de decidir la política de fichajes y descartes cogito ergo sum.... Y eso es algo que debe dejar claro antes de firmar. Txemafig, que sepas que lo de indocumentado me ha dolido, qué golpe tan bajo joer.):

338 frjparen, día

Gracias por tu atención Hegemon1, siguiendo tu comparativa sobre Alicia puedes ir desapareciendo cual Gato de Cheshire gradualmente hasta que no quede nada más que tu amplia sonrisa.

339 txemafig, día

capi, espera que todavia hay mas.

340 taros, día

Edu García: La relación del jefe de deportes de Cope con Cope en los últimos años ha sido muy especial. Ha habido comportamientos que presuntamente han estado rozando lo delictivo y esa empresa ha estado mirando para otro lado. Yo creo que él pensaba que estaba bajo el mando protector de alguien que mandaba en esa emisora -además de jefe, amigo- y se ha encontrado con una realidad: que la Cope en deportes estaba como un cero a la izquierda. Han hecho una apuesta cara, arriesgada y yo creo que efectiva.

341 txemafig, día

Otra de los acuerdos para seguir ganando pasta de atípicos ha sido la implantación de los famosos confirming de pago. Dado que estas empresas imprimían un gran número de pagos mediante pagares, el cual el proveedor descontaba en su banco. Los “pensadores” decidieron que era mejor negociar con el banco propio pues perdía una parte del negocio. Puesto que pagando entre 180 y 210 las facturas de intereses de descuento de papel eran gigantes si contaban el total del volumen y conseguían una comisión del propio banco al facilitarles los clientes pues recuperaban una parte de los pagos que realizaban. Vamos, resumiendo, yo tengo que pagar y te traigo los clientes pq mi plazo de pago es larguísimo y así te evito trabajo y te aseguro unas ventas fijas. Cuanto me das? Y es que parecen expertos en sacar pasta de debajo de las piedras. Como se entere ZP y la Salgado los fichan para la fundación IDEAS.

342 Aliocha, día

O los echan de España.

343 Hegemon1, día

339# Siempre será mejor que ser el espantapájaros sin cerebro del Mago de Oz donde pareces vivir tú.

344 frjparen, día

Estoy todavía limpiándome las babas. Entrevista a Mourinho en el AS. ¿Qué le convenció para venir al Madrid, siendo el 'rey Midas' en el Inter? "Si quiero estar en una situación confortable, viviendo bien y con un colchón de seguridad, habría seguido en el Inter. Campeón de Europa, un equipo que en dos años lo ganó todo, un equipo que iba a jugar el Mundialito y dos Supercopas, un seguro de vida para seguir ganando títulos Pero yo prefería coger la línea más difícil y venir al Madrid, que necesita crear una línea de estabilidad de una vez. Da igual si luego los títulos llegan con Mourinho o con otro, lo importante es que este club encuentre una estabilidad. Quizá no la tiene por culpa de ustedes también, refiriéndome a prensa y aficionados." Explíquese. "Mi perfil de entrenador es diferente al que ha tenido el Madrid en todos estos últimos años. Si las cosas van mal aquí y me tengo que ir, yo tengo club al día siguiente. Pero no será el Gavá o el Palmeiras de mi ciudad. Yo tendría de nuevo uno de los mejores clubes del mundo esperándome. Esa estabilidad personal que yo tengo me permite decir que soy la persona ideal para estar en el Madrid, porque yo no tengo miedo de nada. El Madrid necesita estabilidad y yo estoy aquí para dársela. Mi trayectoria habla de mi trabajo. No quiero decir que no quiero ganar títulos en la primera temporada, pero mi convicción de que lo haremos es exactamente la misma. El Madrid es en muchas cosas un conflicto de ideas futbolísticas. De entrenador después de entrenador después de entrenador Necesita estabilidad. Nosotros estamos en la fase de construcción de la aplicación. No tenemos ni aplicación" PD: Es lo mejor que nos ha pasado en muchos años, Florentino malo.

345 chu4che, día

Pellegrini no sabía de nada y Mou hace lo mismo y sabe mucho.

346 Aliocha, día

Mou viene a decir lo que algunos llevamos bastante tiempo reclamando: más que Kakás, Oziles o Benzemas lo que realmente necesita el Madrid es ESTABILIDAD.

347 bdylan, día

chu4che, resultas muy cansino con Pellegrini, ya no está! ahora está Mou.

348 frjparen, día

De nuevo Hegemon1 agradezco tu atención y siguiendo tu comparativo sobre "El maravilloso Mago de Oz" yo, sin dudarlo, te daría el papel de el hombre de hojalata, un leñador fuerte (convertido de un hombre de carne y hueso en un ser de hojalata) que lo único que le pedirá al mago es un corazón de verdad para poder tener sensibilidad.

349 dienekes, día

#345: "De entrenador después de entrenador después de entrenador" Ése no es Mou: es un replicante rayado...

350 ropalo, día

345 Requeteconfirmado, pues. Entrenador adecuado para club adecuado. Ojo con Cristianin. 2 superegos en una misma plantilla. Quizas les salva lo de ser i-lusos !! Un saludo especial para el retorno de cocoom.

351 chu4che, día

bdylan ni tampoco está Calderón y algunos siguen hablando de él para defender a su FP

352 ispiriux, día

Hola buenas tardes a todos. Seas re-bienvenido cocoom. Desempolva ya tu famosa chaqueta dorada. Y la Ponferradina en 2a A. Cuando juegue con el BARça B, hablamos XD

353 elcapita, día

Ciertamente, no tiene desperdicio la entrevista a Mou que ha tenido a bien traernos el amigo frjparen. Extraigo las siguientes perlas: Perla A)"Da igual si luego los títulos llegan con Mourinho o con otro....". Vaya crack, el tío sin duda sabe latín, tablas por un tubo y más conchas que un galápago. Se cubre bien las espaldas adoptando la táctica del "fracaso preventivo". Mou Wir Lieben dich. Perla 2) "El Madrid necesita estabilidad y yo estoy aquí para dársela. Mi trayectoria habla de mi trabajo. No quiero decir que no quiero ganar títulos en la primera temporada, pero mi convicción de que lo haremos es exactamente la misma". Supongo que, interpretando estas afirmaciones en relación con las del párrafo anterior, el bueno de Mou, cuando asevera que "lo haremos", se referirá a la temporada 2011-12 como pronto, sin dejar de puntualizar con claridad meridiada que, of course, está deseando reestrenar las vitrinas del club a partir de ya. Todo un figura desde luego. Al menos, nos vamos a reír mucho esta temporada. Eso sí, antes que Guardiola...como mola...nunca se equivoca.....madridistas cerrad la boca!!, uno, que diría Perci, se declara Mourinhista hasta la médula. Joer yo, que soy del Atleti. Disfrutemos los escasos momentos( tal vez sea la única jornada, o 2 como mucho) en que estaremos en la tabla por encima del Madrid del jeta-cemento FP, nunca mejor dicho dado que es el Iniesta de la construcción( si bien la de equipos no se le da muy bien en su 2ª etapa visto lo visto, ´ni él ni sus queridos Doctor no y su miniyo han dado con la tecla). Incluso por delante del SuperBarsaspersor....histórico a fe mía!! VIVA MI ATLETI, CAMPEÓN DE LA EUROLEAGUE Y DE LA SUPERCOPA DE EUROPA!! Su mérito es incuestionable, tanto Madrid, tanto galáctico y tanta historia. P.D- Espero que lleves un buen babero Jrparen

354 wsmith, día

Buenas tardes, veo que Rojo4 comenta algo sobre Vroman: ayer vi los dos últimos cuartosd el Líbano-NZ en Marca TV y Vroman parecía un marmolillo. Salvo calzarle un guantazo a un neozelandes, niente de niente. Saludos

355 wsmith, día

Osiris France Telecom es Orange.

356 playmoge, día

En relación a los mensajes de txemafig números 297 y 301.. … me lo creo y con creces. Aquí os cuento una maravillosa historia que nos paso a nosotros Como sabéis, el día 4 de julio ingresó a Elena (7 meses y días de edad). Le hacen pruebas y más pruebas. La mandan a casa el día 6. Nos dan los resultados el día 8, nos describen sin ambages la gravedad del asunto y deciden su ingreso ese mismo día y se programa la intervención de urgencia para el 11 (urgencia?... 3 dias después) Día 11, 9 de la mañana. Estamos en la sala de espera unos minutos antes de intervención con el corazón en medio puño y con una alegría de co.jones como os podréis figurar, cuando una amable enfermera se dirige a nosotros y pregunta por el padre de la criatura. Mi cuñado y mi hermana se levantan pensando en lo peor y la enfermera, con toda la dulzura que requiere el momento, es decir, a palo seco dice: señores, Doña Elena M. M: (mi sobrina, siete meses y algún día mas) no tiene tarjeta de la seguridad social, y por tanto debemos proceder al cobro de su estancia en urgencias hasta la fecha, el tratamiento y, por supuesto la operación. Mi hermana, se derrumba, total, su hija esta a punto de morir y mi cuñado, dice simplemente que no comprende, bueno lo dice con algún otro adjetivo malsonante; solamente lleva tropecientos años cotizando, al igual que mi hermana; a lo que yo añado que si sumamos los míos, aun son mas. La enfermera, ya menos amable y más nerviosa, dice que si, que lo entiende pero que “dicha paciente” no esta dada de alta en el régimen del SALUD (servicio aragonés de salud). (sigue)

357 playmoge, día

(viene del 357) Que podemos hacer, digo? Pues no se, contesta ella, porque claro, es que del sistema abusa mucha gente, dice ella. Abusar? dice mi hermana. Mi hija esta ahí dentro, no se si la voy a ver mas y usted me dice que abusamos? Mire señora, responde la enfermera cada vez menos amable y más avergonzada por el latrocinio, voy a hacer la “vista gorda hoy”, si van usted a administración y dan de alta a la niña como beneficiaria de la tarjeta de su marido (mi cuñado) o de la suya, (mi hermana) pues todo arreglado. Si no, a pagar. Me levanto, y digo: gracias por su amabilidad, por hace la vista gorda, por tratarnos de abusadores del sistema, por presuponer que somos malos y ladroens por defecto, por aumentar el dolor de esta familia que esta destrozada y por vivir en España, un país de mier.da algunas veces y de locos las otras En fin… no sigo pq me cabreo PD: la campeona sigue luchando. Y Dios quiere que la cosa mejora, así que mejoramos; lento pero seguros Hasta luego hermanos

358 Aliocha, día

Un fuerte abrazo, playmoge

359 IMBODEN, día

Un abrazo, playmoge

360 Rojo4, día

wsmith, no les he visto un partido, tampoco vi los partidos del equipo de Vroman, Gran Canaria, creo. playmoge, tienen suerte de que no pueda salir pitando para allá con un martillo pilón. Y luego dicen que la sanidad española es ejemplar. Ah, y no te pongas malo en verano o Navidades, porque todos los médicos están de vacaciones, si ingresas agonizante el 26 de diciembre de dicen que tienes que esperar al ocho de enero que vuelva el titular, y si tienes suerte el 29 te visita un becario. Comprenderéis que esté de muy malas castañas lo que queda de día, por lo menos.

361 chu4che, día

playmoge mucho ánimo,transmiteselo a esa gran niña.Dale un beso de mi parte. que gentuza hay por el mundo

362 txemafig, día

playmoge. Lo único bueno que la niña sigue luchando. Cada dia siento mas asco, no del pais que lo llevo a sangre y hierro en mi corazón sino de la escoria que nos dirige.

363 Hegemon1, día

349# frjparen No, gracias a ti por los buenos ratos que me haces pasar. ¡¡¡Que profundo eres!!!

364 Hegemon1, día

En vez de hablar de Pellegrini...por qué no hablas de Luxemburgo, o de Queiroz, o de López Caro, ya puestos a hablar de ausentes... Tu Santo debe ser San Justo, el de las causas perdidas, o el Santo que sea de los pesaos, o de los repetitivos o cansinos. No paras con Higuain y con Pelle. Lo tuyo es aquello de "quien se ha ido que yo no lo hago olvidar"

365 elcapita, día

Playmoge, un fuerte abrazo y mis mejores deseos. Como dice chu4che, transmíteselos tb a esa gran niña. Dios os bendiga y ayude. Seguro que tu hija es fuerte y estos momentos adversos pasarán. Mi solidaridad y pleno apoyo para ti tb txemafig. Lo que contáis acerca de toda esa gentuz.a, anormales y cabezas de serrín, escoria insensible incapaz de empatizar lo más mínimo con las personas que están sufriendo, es realmente penoso. Qué mierd.a de país en efecto. Peor que tercermundista. A veces la realidad supera la ficción. La put.a tarjeta sanitaria, que se la metan todos por el recto coñ.o. Lo dicho, un fuerte abrazo.

366 Eddie79, día

#336 Osiris ¿Y qué tiene que ver eso con lo que digo yo? Madre de Dios, ¿no se puede hablar del presente sin sacar a relucir el pasado, o peor, echarlo en cara sin base ninguna? Parecéis Buenafuente o el Wyoming, que no saben hacer un monólogo sin que salga Aznar o Bush, y mira que ha pasado tiempo ya. Qué manía con extrapolar todo lo que se lee según las filias y las fobias de cada uno.

367 playmoge, día

jo.er de nuevo me hacéis emocionarme con vuestras continuadas y sinceras muestras de amistad y cariño G R A C I A S a todos PD: una nota de humor (negro) querido elcapita, Elena es mi sobrina, aunque la quiero como si fuera la hija que aun no tengo. .. ..Pero tu frase escrita asi es mucha mas bonita “Seguro que tu hija es fuerte y estos momentos adversos pasarán”. Me gusta, gracias amigo

368 Hegemon1, día

Con perdón: A mi no me parece normal utilizar un blog de deportes para hablar de lo que la pasa a una niña. Espero que todo le salga bien como a millones en el mundo que están en situación critica, infrahumana. Pero no es normal ni pausible ni digno más cuando la gente le desea lo mejor a la niña y a continuación empiezan a echar mielda por la boca a insultar a todo kiski y a comportarse como hienas. Repito, este blog es de deportes y además la educación, la amabilidad y la consideración y el amor por los demás brilla por su ausencia. Así que cuanto más hipocresia, cinismo y oportunismo nos evitemos mejor que mejor.

369 elcapita, día

Cualquiera tiempo pasado fue peor en el Madrid estimado Eddie, al menos en cuanto a imagen y prestigio institucional, hechos jirones por Caldereta-Robledo. Y en efecto, FP quizá sea el menos malo, pero es que para algunos parece que es, en efecto, el Ser Supremo( Butragueño dixit). El mundo no empieza ni termina en FP, que ciertamente, en lo atinente a planificación deportiva parece más bien un estudiante de Formación Profesional, con todo mi respeto para ellos. Reitero: de Juzgado de Guardia seguir manteniendo al Doctor No y a su elfo miniyo, dando luz verde a todo lo que digan. Hasta mañana si Dios quiere

370 playmoge, día

369 Hegemon1 No iba a contestarte, porque tu mensaje habla por si sólo Pero lo hago solo para decirte que deseo que nunca, nuca, nunca en toda tu vida tengas que pasar por lo que yo y mis seres queridos estamos pasando. Y si en tu vida, en algún momento de la misma tienes un grave problema, deseo que encuentres en este foro de deportes o en cualquier otro el apoyo de compañeros anónimos que sin conocerte, sin saber de ti incluso, según tu, sin sentirlo, te demuestren el mismo apoyo que muchas de estas que tu llamas hienas, y que yo llamo amigos, me han demostrado a mi Quizá no entiendas que un blog de deportes sirva, como ya escribí, para poder reír, desenchufar y opinar cuando la vida esta negra y la única alegría que tienes es leer lo que otros, que saben mucho más que yo, opinan de todos y de todos Así mismo, te pido disculpas si mis mensajes te han podido ofender o se han salido de las normas de este blog Del mismo modo agradezco tus palabras de apoyo, que pareces no sentir, pero que prefiero creer que si Un saludo

371 frjparen, día

#369. Lo dicho, es el hombre de hojalata, insensible y sin corazón. PD: Un fuerte abrazo playmoge y mis más sinceros deseos de recuperación para la pequeña.

372 Hegemon1, día

371# playmoge: Siento mucho lo que te pasa y le deseo todo lo mejor a la niña. Contigo no va nada y me parece muy bien que el consuelo que no buscas en otras partes lo encuentres aquí. A mi no me parece normal como no me pareció oportuno y normal hacerlo cuando yo pasé por momentos muy duros en la vida. Tal vez me hayan hecho más duro, pero JAMAS insensible, pero para nada hipócrita. Y bastante me dice una persona que dice pasarlo mal y equivocarse y precipitarse de la manera que tú lo haces a la hora de juzgarme porque no sabes ni la misa a la media por lo que yo ni nadie ha pasado y más cuando tú lo estas pasando mal. Efectivamente yo me calificaré por mi mismo, pero jamás me diras que soy un hipócrita o cínico. Es mi opinión. Un saludo y suerte.

373 Rojo4, día

No, Itu, los análisis en caliente no valen para nada. Es mejor esperar a que nos hayan expulsado de manera vergonzante, eso de actuar antes de que suceda la caída es de tontos. Andaquenó, como decís.

374 Osiris, día

Ni caso, play. Un abrazo.

375 Hegemon1, día

372# Insesnsible pero con cerebro. Vosotros me recordais a estos señoritos por los que hemos pagado 8 millones de euros a los terroristas por dedicarse los multiples dias libres de los que disfrutan a hacer pamplinas con los más necesitados del mundo. Creen, creeis que con una saludito y llevarles cuatro migajas ya aplacan, aplacais vuestras/sus conciencias y pasan, unos por buenos hijos de Dios y los otros por buenos progres comprometidos. No me des de comer, enseñame a hacerlo por mi mismo dice la Biblia...pues eso lloricas....un poco de más hombria y dignidad.

376 Osiris, día

Eddie Que el anterior entrenador del Madrid hacía lo mismo que el actual para proteger el costado izquierdo.

377 txemafig, día

Hegemon permiteme la licencia de decirte que te equivocas. Esto ya ha pasado de blog deportivo a blog de amigos con sus discrepancias y sus incorrecciones al igual que cualquier tertulia de bar. Un grupo de amigos que principalmente hablan de deportes y mas concretamente de futbol pero que en ocasiones sirve de via de escape. Se agradecen las muestras de apoyo en cualquier momentos y todos o casi todos hemos pasado por malos momentos o seguimos en ellos pero nos es de gran ayuda el espacio que Juanma nos brinda en particular y Libertad digital en general. Incluso el prepulsor y periodista ha pasado o esta en esos malos momentos y desde aqui creo que sobra recalcar la infinidad de comentarios de apoyo. Sino entiendes eso, realmente tengo que afirmar que eres el señor de Hojalata como bien decian un poquito mas arriba.

378 Rojo4, día

No Itu, esto no es jugar espesotes, es jugar al pim pam pum. España es mucho mejor que Líbano jugando al baloncesto, pero al pim pam pum...

379 txemafig, día

Comienza en breve el curso escolar. Espero con impaciencia la aparición de Dedalus para que nos ilustre cual Marcos Lopez (tocayo de profesión de nuestro analista particular) sobre el nuevo Real Madrid. pd. para todos aquellos que no lo sepan existe una tarjeta sanitaria a nivel europeo que es gratuita y que se puede tramitar a traves de este enlace. Sobre todo para esos que viajais tanto. https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=98

380 Rojo4, día

Las instrucciones de este tiempo muerto deberían ser unos cuantos sopapos.

381 sjou, día

Llevamos meses dando vueltas a lo mismo. Las dobles varas, el Florentinismo/antiFlorentinismo, etc. Si sabemos que nadie convence a nadie que no esté dispuesto a ello y, a las pruebas me remito que aquí no ha ocurrido. ¿ A qué viene esa per.ra de estar cada día con lo mismo?. Hay días que parece un bucle o, el día de la marmota . A final se va Van der Vaart. Lo siento por él y por nosotros. Es un jugador que ha ido a más. Una primera temporada discreta, una segunda mucho mejor y quien sabe cómo hubiera ido ésta tercera. Como persona/jugador, le pongo un 10. Ni una mala palabra ni un mal gesto. Siempre dando lo que tenía y creo que nos habría aportado mucho más. Cómo negocio ha sido ruinoso. Cobramos menos que lo que pagamos por Özil, un tipo al que le quedaba un año de contrato y hubiera venido gratis la próxima temporada. No entiendo esta jugada. Hemos fichado en puestos que teníamos requetecubiertos y otros.... en otros, Marcelo. ( que leo que volvió con 9 kg de más de las vacaciones). En fin...... Txemafig 301. No pidas más ministerios hombre de Dios. A parte de la incompatibilidad de programas, El servei catalá de la salut, envía las historias clínicas en catalán. Por lo menos el hospital Josep Trueta de Gerona lo hace y es por una directriz de la Generalitat. Así, que supongo que lo hacen todos los hospitales. Con lo cual te digo, si a tu hijo le pasa algo fuera de Cataluña y pide el historial clínico del chaval, más vale que estés tú para traducirlo. Así de triste es. Y luego dicen que la trini es una gran ministra cuando tiene un ministerio que permite estas cosas. ¿ De qué sirve el ministerio de sanidad? Mi tarjeta sanitaria dice que me identifica como usuario del sistema sanitario público. Sistema nacional de salud. Del sistema nacional de salud de cataluña, supongo.

382 cule1899, día

Hegemon1 ... ya sabes que nunca me meto en disputas ajenas (ya tengo bastante con las mías), pero creo que con lo de playmoge no has estado afortunado. Entiendo lo que dices, pero hombre ... Si nos ponemos todos puristas, tú y yo también hablamos de geografía e historia, que tampoco es deporte ... Y por otro lado, creo que esto ya es algo más que un blog (mmm ... més que un blog ... me gusta :)) ... al final acabamos entrando de forma irregular los mismos y se crean simpatías y antipatías, como es normal. Y a mi, particularmente, que alguien diga que el blog le ha servido para distraerse con lo que está pasando y puntualmente (porque lo hace puntualmente) nos diga como va evolucionando todo ... porque ha cogido aprecio a unos desconocidos ... me parece emocionante. playmoge: al menos en mi caso, espero el día que llegue un comentario tuyo diciendo que, en la medida de lo posible, todo ha acabado bien.

383 Hegemon1, día

378# Entiendo que haya gente que llene sus vacios en un blog. Pero no lo comparto. La vida es tan bella y hay tanto que hacer que me cuesta creer que un simple blog sea todo para algunos. Yo no podría estar sin ver lo grandioso de todo lo que nos rodea y de lo que Dios nos ha concedido. Tampoco entiendo el lamento mientras haya solución. Cuando no la hay si, pero llega la resignación y entender la vida y lo que Dios nos depara por muy duro que sea. Entiendo que haya gente que se rebele por ello y no lo acepte. Lo entiendo y lo se y lo he vivido. Pero la vida es maravillosa, grandiosa aunque haya tanta miseria. No esta en este blog, que no es ejemplo de lo que digo, pero si a muchos os sirve, me alegro. Este pais esta lleno de burocracia y aún en la tumba a lo mejor estas irregular, por decir algo. Así que apretar los dientes y a realizar gestiones manda la cosa.

384 Rojo4, día

Esto... ¿Quéee?!. ¿Pide tiempo muerto Scariolo?. ¡¿El de antes no era suyo?!. Me echos las manos y los pies a la cabeza, y pido a mis vecinos que me echen las suyas, porque con mis extremidades no es suficiente. Ni España ni la Roja: la Charanga.

385 Rojo4, día

Vaya ganas de poner un emoticono que no se ha usado aquí aún.

386 Hegemon1, día

¡¡Vaya pirula que hacen los libaneses a toda una campeona del mundo y a la de Europa!!! A mi parecer estos jugadores no se encuentran a gusto con el entrenador. Por alguna razón no son lo mismo.

387 ispiriux, día

Rojo4: No me hodas que los libaneses también nos están dado buyuyu!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDD

388 sjou, día

Me olvidaba. Leo por aquí si hay represalias por ir o no a la selección. En los años 70 no sé si con Franco o después. Kortabarría de la Real Sociedad ( creo) y Gorriz del Osasuna o algo así( o era al reves) se negaron a ir convocados con la selección. No pasó nada. Y eran los 70 !!!!. Si tú no quieres ir a un sitio pues no vas y punto. Y si te obligaran, que no es el caso ( fijaros lo que pasa con Amorebieta que ante la posibilidad de poder ser convocado en un futuro le ha dado calabazas a Venezuela, su patria querida) pues vas y le demuestras al mister con tu actitud que no te apetece jugar. Y asunto arreglado.

389 chu4che, día

hegemon mira quien habla,el que ha estado dando cera sin parar a Raúl,sin hablar de nada más. eso si yo no le digo a nadie de lo que tiene o no que opinar,de si es máso menos cansino,ni a cule. yo hablo de lo que quiero y cuando quiero,no de quien tú me dices. igual es que empatizo o me preocupan las injusticias como las de algunos medios y directivos con Higuain y Pellegrini. también hablo de otras muchas cosas pero no tengo tanto tiempo y opino de algunas cosas y no de otras. y otra cosa,no te quería insultar,solo diré que eres un malnacido y que si no quieres que la gente cuente sus problemas pues te piras y punto. esto es un blog de deportes,si,pero no veo que le digas a nadie nada cuando escriben sobre literatura,cine,historia,geografía,religión o política

390 Osiris, día

“Todo sucedió muy rápido y no puedo creerlo. Me encontré repentinamente en esta carrera contra el tiempo administrativo porque mi deseo es ser titular cada semana en un gran club. Estoy muy orgulloso de esta transferencia”. Pues ya está. Dicho todo aparentemente respecto a los deseos de Rafaé. Eddie Ahora no tengo tiempo, pero he de preguntarte si lo del Marca lo dijiste por mi.

391 Rojo4, día

Tiene pelotas, que tenga Epi que decir que "hay que aprovechar la ausencia de Vroman", que tengamos que hacer una defensa de presión en toda la cancha (bueno, al menos la han hecho)...

392 ispiriux, día

sjou: una cosa: yo también tengo la tarjeta sanitaria de la serv cat salut al igual que mi familia. una cosa: en San sebastián tuve que ir al médico y me atendieron sin preguntas con esa tarjeta. en ese mismo viaje mi hijo se hizo daño en un tobillo (una torcedura) y tambien lo atendieron en este caso en Oviedo con la misma tarjeta. y un primo mío, murciano, que estuvo de visita hace dos años en barna a ver a la familia, tambien le atendieron con su tarjeta del insalud. a mi esas cosas que contais nunca me han pasado, ni conozco a nadie que le hayan pasado. es más, hace dos años a un amigo mío, cazador él, estaba en zaragoza dándole al gatillo y tuvo un infart. fue atendido y hoispitalizado sin coste alguno en un hospital de zaragoza. y la recomendación de txemafig de la tarjeta sanitaria europea, es muy buena. yo la tengo hace dos años.

393 Fel_blan, día

¿No os parece un poco indignante que la dirección deportiva no haya sido capaz de vender (es decir largar) a M. Diarrá?¿No os parece poco lógico decir que no se cuenta con él, en vez de decir que es un jugador muy válido para el entrenador y a partir de ahí negociar? ¿No pasan en estos últimos años cosas muy raras con las salidas de los jugadores? Creo que desde que tengo uso razón siempre nos han engañado/estafado/aprovechado cuando queremos vender a un jugador (excepto en el caso de Geremi cuando fichó por el Chelsea recién aterrizado Abramovich y los ventas de estos últimos años al Benfica, que no me creo, ya que dudo que alguien pueda pagar millones de euros por Javi García). Personalmente Valdano no me cae ni bien ni mal, creo que su labor ante los medios antes y depués de los partidos la hace bien, con declaraciones formales y sin salidas de tono, pero no sólo por eso se puede justificar su salario y es que no hace una venta decente ni aunque se lleve comisión. Por otro lado y cambiando de tercio, hace 2 semanas os comenté que vi a Scariolo de copas un sábado por la noche, la noche antes de jugar contra USA. Muchos dijisteis que cuál era el problema, que no pasaba nada, etc. Pues sí, esta vez seré de los que se suben al carro de los carroñeros que en cuanto se pierde (ATENCIÓN LLEVAMOS 3 DERROTAS CONSECUTIVAS) atizan al entrenador. Pero salir y dejarse ver el día antes del último partido de preparación y luego tomar decisionas como las que está tomando Scariolo en este mundial pues me hacen dudar de su profesionalidad. Un fuerte abrazo a todos que aunque comento poco intento leeros.

394 Hegemon1, día

390# Mira por donde Chuchín yo hago lo mismo que tú HABLAR DE LO QUE ME SALE DE LA MORAL. No busques en mi el cinismo y la hipocresía que existe en este blog. Digo lo que pienso y lo que me parece el comportamiento de muchos en el blog, empezando por ti hijo de cabestro. Desafortunado y de mal nacidos es desearle lo mejor a la niña y a continuación comportrase como hienas o de mal nacidos, como tú acabas de demostrar. Y lo mismo te digo, si no te gusta lo que digo, largate.

395 chu4che, día

3 derrotas????? yo juraría que 2,a nueva zelanda se le ganó

396 Hegemon1, día

396# ¡¡¡Que inteligencia madre!!!

397 chu4che, día

hegemon comportarse como hienas??????ajajajajajaja yo te he dicho de lo que no puedes hablar,soplanucas de los cojoness te he dicho yo que no me digas nada???? si el único que se queja eres tú,payaso,que si soy cansino,que si solo hay que hablar de deporte,etc....

398 Osiris, día

También creo que mejor vender por 11 al Totenham que por 22 al Bayern Munich, si es que existió esa posibilidad.

399 Hegemon1, día

398# Chuchín: ¿Pero te has parado a pensar lo que escribes y lo que dices o es que tienes un problema de expresión?

400 Fel_blan, día

chu4che, tienes toda la razón!!! 3 derrotas en 4 partidos

401 chu4che, día

hegemon 2 derrotas consecutivas si,contra USA y Francia y ahora otra el inteligente eres tú,claro claro

402 sjou, día

Ispiriux: Yo, no digo que me haya pasado nada. Lo que digo es lo que pone en mi tarjeta sanitaria. Nada mas. No dudo de lo que dices,pero mi madre se tuvo que hacer una tarjeta ( no recuerdo el nombre) con su número de la seguridad social para cuando viaja por España con el Imserso. Sugerido por la agencia de viajes. Por algo se lo dirían,digo yo. En cuanto a las historias médicas en catalán. Es así, seguro al 100%. Mí mejor amigo es el asesor jurídico de ese hopital y ha tenido varios problemas por eso. Además, es él quien me ha dicho que era una directriz de la Generalitat. Estoy seguro que no me miente.

403 Hegemon1, día

402# Chuchín: Que si majo, que si.....que por eso te dije lo inteligente que me parecías. Anda, empieza a rezar el rosario de Pelle e Higuain.

404 Fel_blan, día

¡Cómo está de caldeado hoy el ambiente por aquí! Culé ¿eres hijo de un cabestro? ¿podrías mandarnos una foto?

405 ispiriux, día

ok sjou. no había leído bien lo de las historias médicas. Malditos burócratas!

406 Osiris, día

"Se acaba de disputar la primera jornada de Liga y ya hay un lesionado ilustre: Cristiano Ronaldo. Casualmente, el jugador del Real Madrid no padece sobrecargas, ni problemas musculares, ni tiene las rodillas tocadas, ni golpes en su poderoso tórax. Como por arte de magia, CR7 sufre una lesión en el tobillo derecho, el único punto débil de su cuerpo a costa de ser machacado sistemáticamente en el Manchester, en la selección portuguesa y, por supuesto, en España". Uf.

407 Vulkan, día

A mí la venta de VdV me parece un absoluto sinsentido. Y encima por 11 kilos. O sea, que no se justifica ni por aquello de que es el único por el que se podía sacar dinero. Además, que tal argumento implicaría la pregunta de por qué no vendemos a Ramos, CR7 (seguro que por 25 kilos alguien lo compraría) o a Higuaín. Mientras, en el equipo nos quedamos con la más absoluta morralla y con las supuestas figuras del pesidente (las que ya han demostrado que no lo son o han dejado de serlo y los que están por demostrarlo). Rafael VdV no tenía sitio sencillamente porque alguien arriba (no el entrenador, cuente este las milongas que quiera) ya lo había puesto en la lista negra antes de que aterrizara el portugués. El hecho es que los fichajes de Florentino fracasan ruidosamente y había que hacer hueco para traer otros a ver si estaba vez hay más suerte. Mucha suerte a VdV con el que se ha hecho una gran injusticia. Este ha sido el primer renuncio de Mou (el de la meritocracia). El segundo será verlo jugar a lo Pellegrini sin bandas. Al tiempo. Eso sí, eso le parecerá perfecto hasta a Inda (amén de a todos los Ronceros que el 90% del madridismo lleva dentro).

408 sjou, día

Ispiriux: No es sólo que las historias médicas te las faciliten sólo en Catalán. ( lo mismo tienes suerte y tú médico es castellanohablante en un hospital donde la mayoría lo sea y mayor laxitud a la hora de los informes,no sé). Es que además,requerimientos que se hacen a algunas instituciones de fuera de Cataluña se hacen en Catalán. Y te digo esto seguro de lo que digo, porque conozco a una persona que ha enviado/redactado peticiones e historias clínicas a intituciones u hospitales de fuera de Cataluña. Suena surrealista pero es así.

409 ispiriux, día

sjou, seguramente tu madre se sacó la tarjeta sanitaria de asistencia europea (la que dice txemafig), donde SI figura el nº de la cartilla de la seg. soc.

410 percival, día

Un abrazo y mucho ánimo, Play.

411 Fel_blan, día

Vulkan, Como madridista reniego de los Ronceros, Indas, Robertos Gómez, etc. Hacen un daño incalculable al madridismo, al fin y al cabo ellos trincan mucha pasta diciendo chorradas, creando prejuicios, enfrentando al Madrid con el resto y hablando como Ultrassur.

412 ispiriux, día

sjou: es que en Gerona deben ser más de la "ceba". Mi cuñado es médico en Can Ruti (Badalona) donde tratan a muchos pacientes de leucemias y demás enfermedades de la sangre venidos de toda España y también te puedo asegurar que cuando les dan el alta para seguir el tratamiento en sus lugares de origen, les dan los informes en español. España es un país único. XD

413 Fel_blan, día

hablando de negocios, vaya pelotazo ha dado esta empresaria http://www.abc.es/20100901/estilo-gente/carbonero-italiana-201009011437.html

414 sjou, día

Chavales, creo que si seguimos con este nivel de cainismo Mou no nos dura ni seis meses. Si cada vez que el Madrid no juegue bien o pierda vamos a estar recordando la poca o nula paciencia que se tuvo con otros, este "proyecto" va a resultar un calco de los anteriores. ¿ No había quorum sobre la idoneidad de entrenador y tener paciencia con este?. Poca paciencia vamos a tener si a la mínima estamos comparando la que se tiene con Mou con la que se tuvo con los anteriores. Borrón y cuenta nueva. O esto no hay quien lo aguante.

415 wsmith, día

Bueno, definitivamente, veo a España fuera en octavos. Me explico: 1. Líbano, posiblemente la peor selección del torneo, nos hace 22 puntos en el primer cuarto. 2. Vroman, que ayer vagó por la pista contra NZ, hoy parece Dino Radja durante esos 10 minutos iniciales. 3. Nosotros, que teníamos que dar un puñetazo en la mesa, indolentes como una estatua de mármol. 4. Una única jugada moviendo rápido el balón, dentro-fuera con pase adicional a la esquina, que estropea Garbo con un triple mal tirado. La primera jugada del partido. 5. Una única jugada poste bajo-poste alto con pase de Marc a Garbo que corta por la zona y anota. Una vez en 20 minutos. 6. Los pocos balones que Marc dobla a los exteriores, desperdiciados sistemáticamente con pésimos tiros de tres. 7. Navarro, transmutado en escopeta de feria. 8. Rudy, de matón del patio del colegio. Contra Francia le expulsaron por una técnica estúpida y parece que todavía no se ha enterado. 9. Mumbrú ni siquiera se sabe los sistemas. En una jugada, Llull ha tenido que hacerle aspavientos para que se moviera de donde estaba y ni se ha enterado. 10. Abusamos del triple a más no poder, y sin puntería. 11. Los jugadores no se mueven en ataque. Eso provoca pases sin sentido de uno a otro sin encontrar posiciones de tiro aceptables. 12. Defendemos con la mirada. 13. No puede ser Rudy nuestro máximo reboteador. Las dos primeras canastas de Líbano son dos rebotes en ataque de Vroman. 14. Felipe y Ricky, ni están ni tienen pinta de que se les pueda esperar. 15. Claver y San Emeterio deben tener ya el molde de las sillas en la espalda. 16. Y lo que es peor: Scariolo no parece saber qué hacer para cambiar la dinámica. Saludos

416 percival, día

Hay paralelismos entre los fichajes de VdV y Ozil. El primero llegó tras brillar en una Euro y el segundo aterriza tras destacar en el Mundial. Buenos números y rendimiento del primero en Ajax y Hamburgo, otro tanto para el segundo en el Stuttgart y el Werder. Sólo cabe desear que al segundo le vaya mejor -es un jugador con más recorrido y óptimo pase en profundidad- y reciba un trato más justo. O por lo menos el trato que se merezca, que de sueldo va muy bien servido. De nuevo, tiene un entrenador ideal para crecer como jugador.

417 wsmith, día

Se me olvida: un abrazo playmoge.

418 sjou, día

Ispiriux: Tienes toda la razón en lo país único. Porque, ¿ qué les costaba poner en la tarjeta sanitaria el número de afiliación a la SS?. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que tengamos que sufrir los ciudadanos las consecuencias de las tonterias de nuestros políticas.!!!!!!!!!!

419 Osiris, día

sjou Tienes razón, si bien en el caso que me ocupa con Eddie, entiendo que lo que él destaca de Mou sobre S. Ramos ya lo hacía también el otro. No es recordar constantemente al otro, es intentar ser justo.

420 percival, día

sjou, con victorias se acaba el debate. O no (quizás a cada victoria emerjan comentarios del tipo "igualito que el año pasado" y vuelva a montarse). Es, en efecto, bastante cansino. Consecuencia de la política del bandazo.

421 vate, día

Playmoge, con un bebé tan fuerte seguro que tendréis buena suerte.

422 Fel_blan, día

Seamos justos con VdV, desde mi punto de vista, creo que es un jugador que, dado el medicore rendimiento de esta plantilla, se ha sobrevalorado. Tiene calidad, visión de juego y buen golpe del balón pero también parece que juega andando, que cuando corre el lo hace sobre arena de playa. El problema de VdV es, como en el caso de Owen, que son jugadores que encajaban en el perfil de lo que se pide a un jugador del Madrid o por lo menos lo que siempre ha gustado a la grada del Bernabéu: honrado, trabajador, que no hable mal de nadie y no raje en las ruedas de prensa, etc. Efectivamente es un jugador muy aprovechable, pero su venta no supone nigún contratiempo ni tampoco creo que le vayamos a echar en falta. Lo que sí me preocupa, es que con la salida de EL MÁS GRANDE y de Guti, por llevar 3 años en la primera plantilla del Real Madrid, puedas ser tercer capitán (M. Diarrá) o cuarto (Marcelo) o quinto (Gago). Eso demuestra, que el Real no tiene ningún tipo de planificación que no sea el día a día, lo cual para mi no es sólo penoso sino muy triste.

423 Eddie79, día

Osiris, va por quienes no hacen más que criticar las incongruencias y en ocasiones mala fé de la prensa deportiva en general(no sólo el Marca) y luego se pasan todo el día navegando por ella, como lo demuestra el hecho que hablen constantemente de lo que escriben tal y pascual y llenen de enlaces el blog, ya lo he comentado en otras ocasiones. Si te das por aludido, efectivamente, también va por ti. Simplemente es una actitud que no entiendo y por ello lo escribo y lo critico porque no entra dentro de mi, digamos, "código de conducta"(por ejemplo, antes leía a Segurola, pero desde que me parece que sus opiniones están sesgadas por el buenismo imperante, ya no lo hago, y tampoco comento sus movidas, salvo para decir lo que acabo de escribir, y punto), pero que evidentemente respeto, como no podía ser de otra forma. Espero que os lo toméis los aludidos como una crítica constructiva, que es lo que pretendo, no como otra cosa.

424 vate, día

Me pregunto yo con ironía. No habrá una mente lúcida que cree un ministerio o una secretaria de comunicación interna e implantación de sistema de gestión imponiendo como criterio único para desarrollar la transferencia que el sistema sea compatible con el estatal… Ya se la respuesta, no contestéis que lo tengo clarísimo. Txemafig, nuestro querido compañero No es mi intención ser impertinente, ni en contestarte ser el primero, ni pretendo presumir de inteligente, pero el diagnóstico está bien claro: como repiten los políticos locales (que, como Mou, son "especiales") es por la falta de competencias, de educación y de sus ausencias. Pues como bien sabe mucha gente exige gran esfuerzo ser competente.

425 dienekes, día

Pues si le ponéis peros a la venta de Van der Vaart, leed la crónica del fichaje que publica El Mundo, y poneos a llorar: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/01/futbol/1283351291.html Un abrazo y ánimo, Playmoge

426 Eddie79, día

Y tu alusión al tema de Sergio Ramos, me ha parecido tremendamente oportunista. El que piense que el anterior entrenador del Real Madrid, mereciera el cese por los resultados obtenidos, no me incapacita de ninguna manera para ver las cosas que hiciera bien. Porque no dudes que Arbeloa también jugará en lateral izquierdo en algún momento de la temporada, y ¿habrá que recordar que el chileno también lo utilizó de esa manera? Me parece que no conviene estar constantemente anclados en "lo que pudo ser y no fue"... y ya no podrá ser de ninguna manera. Pero vamos, que cada cual a lo suyo.

427 Rojo4, día

Claver en el banquillo y San Emeterio sólo está en pista porque Rudy no está (tiene mareos, por lo visto) y probablemente porque ya se estaba quince arriba cuando salió. Grrrrr. A ver si alguien aprende de Aíto: todos juegan y todos pueden ser titulares.

428 Fel_blan, día

Rojo4, Esa táctica de todos titulares niguno suplente funcionó muy bien con Joan Plaza el primer año, el segundo fue un completo desastre. El Unicaja tampoco hizo una gran temporada el año pasado.

429 dienekes, día

Además, se olvida algo de VdV, quizá lo más importante: su intento de chorra-desèje posibilitó que el pase de Cesc llegase a Iniesta... y de ahí, a la gloria. PD: ¿Rudy con mareos? Era lo que nos faltaba: se ha quedado embarazado.

430 Osiris, día

Eddie Pues he estado a punto de tomármelo ofensivamente, claro, pero no pasa nada. ¿Cómo quieres que interprete que dudes si trabajo para el Marca? ¿Qué estoy haciendo aquí, promoción de Inda? Anda que... Y lo de Marcelo, pues eso. Si destacas esa cuestión de JM, das a entender que no se hacía antes. Pero sí, es cansino.

431 wsmith, día

Increible lo de Claver. Ni que fuera un junior que está en el equipo para aprender.

432 Osiris, día

Ahora sí que me voy. Un saludo a casi todos. A ver si nos portamos bien.

433 sjou, día

Osiris: Era un comentario en general. Me considero continuista ( por lo menos un poco). A ver si hay suerte y esta es la definitiva. Percival. Ojalá, y estas se produzcan rápido. Y estoy de acuerdo en que es consecuencia de la política de bandazos de nuestro presidente. Creo que quien más y quien menos ya tiene su opinión formada. ¿ Es necesario repetirlo tantas veces?, ¿ no hace eso ( la repetición) que se enconen más las posturas?. Creo que el principio de acción/reacción de Newton dice algo así: cuando se produce un cuerpo (en este caso idea,afirmación) en un sentido, atrayéndolo, empujándolo..... se produce una interacción entre ambos, recibiendo del otro una fuerza de igual intensidad en sentido contrario. Osea, que cuanto más enconamiento, mayor grado de respuesta. Y así,hasta el infinito cibernético. Pero bueno, también estamos aquí para pasar el rato y que cada cual haga lo que le plazca. Del enlace de Fel_blan recuerdo un tema de Gilbert O´Sullivan de finales de los 70 que se preguntaba que había en un beso. Que se lo diga la Carbonero. Menudo pastizal le va a sacar al beso del santo.

434 wsmith, día

Fel_blan un equipo en el que los suplentes aportan 10 puntos por partido, como contra Francia y Lituania, está condenado al fracaso. O todos los jugadores se sienten importantes, o cuando se necesite su aportación resultarán inútiles. Claver debía estar jugando desde hace un cuarto de hora (de tiempo de juego, digo) y San Emeterio debería ser el primer relevo de Rudy en lugar de Mumbrú.

435 Osiris, día

De acuerdo sjou Eddie Que todo bien, pero me temo que seguiré hablando de la prensa en este blog. Un saludo

436 Fel_blan, día

wsmith, estoy de acuerdo en que Scariolo mueve mal el banquillo y en el baloncesto los suplentes son más importantes que en el fútbol. Pero soy de los que creen que tiene que haber unos jugadores titulares que se sientan titulares y unos jugadores suplentes que sepan lo que son e intenten ser titulares. Con Plaza, después de su primer año poner lógica a algún cambio era un esfuerzo inútil.

437 Eddie79, día

Osiris, destaco esa cuestión tras comentar que lo del lateral izquierdo me parece de "expediente X", así que el supuesto "halago táctico" no lo es tanto, como parece indicar tu respuesta, subrayo lo de "parece". Y ok, me parece estupendo que cada cual hable de lo que le parezca oportuno, también de la prensa en general y la deportiva en particular.

438 Fel_blan, día

hablemos del tiempo, parece que llueve en la capital del Reino

439 Jenophon, día

Creo que se está exagerando demasiado el tema de VDV. Como si los éxitos del equipo este año fueran a depender de él. ¿A quien iba a dejar en el banquillo a Ozil, a Canales, a CR7 o a Kaka cuando se recupere? Es un buen jugador pero su rol era ser suplente en una posición que este año está muy bién cubierta. Si el partido contra el Mallorca hubiera acabado 0-4 no habria ni la mitad de ruido de sables que suena ahora en foros y prensa con este tema. Otra cosa es que 11 millones parezcan poco. A mi en frio me lo parece, pero claro eso pasa cuando tienes gente como Valdano y Pardeza de gestores, y se hacen las cosas tarde y mál. Desde el punto de vista de Floren, 11 mio.+ la ficha del jugador que creo que era de 3,5 pués 14,5 a la buchaka por un jugador que probablemente aporte poco y el año que viene seguramente esté todavia más devaluado a lo M. Diarrá. Y que no olvidemos costó hace dos años 10 millones, y está por lo tanto más que amortizado. Respecto a lo de Diarrá al jugador le queda un año de contrato, tiene una ficha de 3,5 kilos que ahora mismo nadie le va a dar, y a la que él no está dispuesto a renunciar. De hecho pedía irse gratís y que se le abonara el total de su ficha a lo Guti. A este jugador había que haberle traspasado hace un año en todo caso para recuperar parte de la inversión.

440 Rojo4, día

También el Unicaja estuvo hecho polvo con problemas de lesiones y estuvieron teniendo que cambiar jugadores cada dos por tres. Funcionó de perlas en el Barcelona con él. Y en Badalona devolvió al equipo a ser uno de los posibles candidatos al título, aunque no fuera favorito. Y por supuesto, según plantillas y equipos todo puede convertirse en lo mejor o dejar de funcionar, en estas cuestiones deportivas no hay nada que "funcione", sino apuestas con diferentes posibilidades de éxito. Si estás en un equipo pequeño con sólo unos pocos jugadores de garantías no te queda otra que usar a unos pocos y el resto para darles descanso; pero si tienes un equipo como España o el Barcelona no consigues más que desperdiciar un potencial de talento válido, y de poder dañarlo en la vertiente moral, además de acumular cansancio sin necesidad. San Emeterio y Claver son buenos jugadores, sobre todo el primero, ya que Claver parece tener cierta tendencia a, de vez en cuando, tener un afán excesivo de adornarse (en el Valencia le vi un par de partidos que alternó minutos muy buenos con otros que era para sentarlo inmediatamente, porque tiraba por la borda varias posesiones y situaciones que debían haber sido canastas), y no tiene sentido el tenerles chupando banquillo. El Unicaja, incluso sin lesiones, no estoy seguro de que tuviese la mejor plantilla para una política de todos valen igual, salvo en determinados partidos, principalmente en el puesto de base, donde en los partidos que vi el recambio era notablemente inferior al titular, que por otra parte no es nada del otro mundo. En realidad el problema del Unicaja está ahí, ahí y en que tanto Freeman (que es en realidad un cuatro) como Archibald son unos cincos muy pero que muy blanditos, mucho más que la política de rotación. P.S. - Porras, terminó el tercer cuarto con angolazo, pero Alemania se ha puesto por delante.

441 Iago, día

Un abrazo solidario Play, mucho ánimo.

442 Fel_blan, día

ya que hoy salgo mucho antes de tiempo del trabajo, me voy al gym. Un abrazo a todos. Ánimos a Play y a Juanma!!!

443 wsmith, día

Fel_blan lo que dices depende de la plantilla que tengas. Una plantilla corta, con, a lo sumo, 8 jugadores de garantías, se tiene que gestionar de diferente manera que una con 12 jugadores de primer nivel. Por ejemplo: el Barça este año contaba con 12 jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo europeo puntero. Por tanto, Pascual repartía los minutos entre los 12. Por cntra el Baskonia este año contaba con una plantilla cortísima e Ivanovic ha empleado extensivamente a 8 de los jugadores y la aportación del resto has sido meramente testimonial, incluso en la final de la ACB. Aplicado al caso de España, tiene, de largo, la plantilla con más recursos de las 24 participantes. Por tanto, teniendo Scariolo ese banquillo, debería dar más minutos a los suplentes, tanto para tenerlos metidos en la competción, como para dar descanso al 5 inicial. Amén de poder disponer de multitud de variantes tanto ofensivas como defensivas, propiciadas por contar con 12 jugadores de primer nivel y de características diferentes entre sí.

444 wsmith, día

Ricky 0 puntos. Raúl 0 puntos.

445 tientos, día

A mi lo que me parece increible es que un equipo de fútbol sobreviva a la chuzma que tienen por directivos. El dineral que ha perdido el Barça con Chococrispis y con Ibrahimovic no hay empresa en el mundo que lo resista. Menos mal que la cantera les está funcionado porque lo que es fichando son una auténtica calamidad.