Menú

Una llamadita a Toby Ziegler

Revisando El ala oeste de la Casa Blanca, la magnífica serie de televisión producida por Warner Bros, te das perfecta cuenta de hasta qué punto son importantes los matices, y el cuidado y esmero que ha de poner el equipo de trabajo de Josiah Bartlet para que lo que diga el ficticio presidente de los Estados Unidos de América sea lo más conveniente en cada momento y no provoque conflictos innecesarios. También yo me quedé muy sorprendido con las palabras del verdadero presidente del Gobierno y ministro de Deportes (lo nuestro no es ficción) del Reino de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en la recepción brindada al equipo nacional de Copa Davis tras la obtención de la cuarta Ensaladera de Plata. Conociendo un poco a los personajes, seguro que, de haber trabajado para La Moncloa, Toby Ziegler o Sam Seaborn habrían ajustado todas y cada una de las palabras y Zapatero no habría metido la pata. O puede que sí.
 
El caso es que el ministro de Deportes español dijo que todos queremos a Rafa Nadal y que es "un magnífico símbolo y embajador del deporte y de cómo hacer las cosas". Y ambas afirmaciones son ciertas y constatables. Probablemente Rafa sea el deportista más querido por los españoles y es verdad que se ha convertido en un símbolo tanto dentro como fuera de las pistas, pero el presidente del Gobierno no recibía a Nadal porque éste hubiera conquistado un nuevo torneo de Roland Garros u otro Wimbledon; Rafa estaba acompañado por el resto de componentes de la selección española de tenis, (que eso es precisamente el equipo de Copa Davis) y la personalización del éxito en la figura de Nadal pudo molestar a los demás compañeros. Fernando Verdasco, que siempre dice las cosas claras, ha reconocido que el discurso de Zapatero se comentó ampliamente en el seno del equipo.

Hay que entender que Rafa Nadal, emblema, símbolo, ejemplo y mil cosas más del deporte español, "sólo" era el número uno del equipo español; había un número dos, que por cierto firmó un partidazo, una pareja de dobles e incluso un tenista que ni siquiera llegó a jugar un minuto. En 10 segundos de reloj, Zapatero se cargó el espíritu que dio orígen a la Copa inventada por Dwight Filley Davis allá por 1899. El mérito de Nadal es indudable porque quiso ser el número uno y lo ha logrado. Lo que Zapatero no comprende es que Rafa, que en la actualidad es el número 2 del ránking de la ATP, compite el resto del año con Verdasco, número 9, Robredo, número 16, Ferrer, número 17, o Ferrero, número 23, exactamente por los mismos objetivos, y que matices como los del otro día pueden alimentar eso que los chavales conocen como "mal rollo". Mal rollo, presidente Zapatero, mal rollo. No estaría mal una llamadita a Toby Ziegler de vez en cuando.

Herramientas

200
comentarios
1 kavernni, día

la pole mas disputada de la historia yooo

2 kons, día

Pole?

3 sabbath9, día

322, querido Juanma. Al menos aquí se le reconoce a usted su valía. Enhorabuena.

4 kavernni, día

Dicho lo cual, sacamos el hacha: 1º) "El Ala Oeste" efectivamente es una serie magnífica que describe muy bien los entresijos del poder político en USA, los personajes son fantásticos (A mi me daba mucho morbo CJ) pero terminó deslizándose por los nefandos caminos del preogrerio: presentar a una primera ministtra británica como una belicista, apoyar el "diálogo" con Fidel Castro, presentar una visión maniquea: demócratas buenos, republicanos malos, aunque eso si, el hecho de que Bartlett fuera un católico ejerciente debió fastidiar mucjho a nuestros progres. 2ª) Estoy de acuerdo con el contenido del hilo aunque si oficializamos el título de ministro de deportes corremos el riesgo de que en 2012 ZP puresente el siguiente balnce: TRes copas davis, cuatro tours, 1 eurocopa en futbol..

5 Eresjule, día

Bah, no mola ¿Quien va a defender a Zapatero? ¿de que vamos a discutir? Nos veo hablando de Raúl

6 sabbath9, día

322??? 532, nada menos !!!! Qué error, ¿en qué estaría yo pensando? En realidad han sido 533, he puesto uno más avisando del cambio de hilo. Me pareció un número más redondo. (Nótese el homenaje al extraordinario actor Paul Newman en "La leyenda del indomable", el cual, interrogado acerca de por qué no había dicho que se comería 35 ó 40 huevos duros, en vez de 50, respondió: "Me pareció un número más redondo") Debería salir un Decreto-Ley que obligase a verla todas las semanas.

7 Pedrinho, día

¡AL LORO!

8 cocoom, día

Buenas tardes. Oí esas declaraciones del imbécil que tenemos por presidente mientras tomábamos un café un compañero de trabajo y yo. Nos quedamos mirando con cara de póker y comentamos la jugada: ¿Que dirán los otros?. ¿Este tío es tonto o vende relojes?. ¿Quién demonios se ha creído qué es este tío para decir semejante memez?. Pues eso, que este tonto patológico que tenemos como Presidente, está en el mundo porque tiene que haber de todo. Es tipo es un sectario de tomo y lomo, que lo demuestra día a día y que, además, el día que repartieron los cerebros, él no estaba y cogió lo primero que había a mano. Bien por Verdasco que parece que no se arruga ante los politicastros, sean de uno u otro palo. Después de lo que hadicho hoy, que parece ser que la crisis se ha acabado, veremos que hace con la manifestación que sus súbditos de los sindicatos, a los que llena de millonesde €, quieren realizar contra los empresarios. Si es que, cuando un tonto coge la linde, la linde acaba y ZPifias sigue. Salu2

9 elcapita, día

Buenas y ya oscuras tardes( por lo quebien podríamos decir noches), desde mi queridísima Sierra Madrileña. Tras un día de intenso rendimiento laboral( aún sigo aquí, pues por las tardes, con menos trasiego y mucha más tranquilidad, el trabajo cunde aún más), estoy a punto de pirarme a casa y, después, a Madrid con objeto de tomar parte en la primera de las cenas que a propósito de las inminentes fiestas conmemorativas de la Natividad del Señor tendrán lugar de aquí a las próximas fechas. En Cataluña hay no pocos imbécil.es( entre ellos, el tripartito, ese trío pesadillesco y destructor en pleno) que, en su afán absurda y patéticamente laicista pretenden cambiarle su santo nombre por el de Fiesta de Invierno( y en vez de Semana Santa, Fiesta de Primavera, como en la Universidad de mis nada lejanos tiempos). Todo con tal de arranacar de cuajo las raíces y sentimientos cristianos de una dociedad cuyas 3/4 partes( las últimas encuestas hablan de incluso el 80%) se declara católica. Sabbath un fuerte abrazo, me alegro mucho de verte por estos pagos. Y otro tb para aquellos habituales que, por diversas circunstancias, no pueden ahora intervenir( pero seguro que de vez en cuando, si tienen algo de tiempo, nos leen). Esta mañana escribí un post en el hilo anterior, referente al tan manido tema de las lenguas oficiales u cooficiales, su estatus jurídico, así como una contestación aDioniso cuando asegura( y tan ancho que se queda) que el único aspectto sobre el que se debate la inconstitucionalidad( mucho más que flagrante, añado yo)del Estatut es la definición de Cataluña como Nación( aunque sea en el Preámbulo y no en el articulado de ese tochazo de 30 arts infumable, por lo que en teoría no tendría efectos jurídicos, pero sí una fuerza moral y un triunfo político indudabla para el separatismo alimentado por Monty Montilla y sus secuaces). Pero entre que el servidor falla constantemente y la damisela no descansa, como que estoyya hasta las gónadas.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sabbath9: Gracias amigo. Por cierto que mañana es posible que vaya a echar una partidita de mus a Brasilia. Posible, no seguro. Si estás por allí te invito a una cerveza.

11 monis, día

Pelín sensacionalista, juanma, pero se te perdona por estar donde estar. ZP no sólo dijo eso, si creemos a marca (http://www.marca.com/2009/12/07/tenis/1260210791.html) también dijo en plural: "HABÉIS jugado con la misma pasión que La Roja" (frase que quizás fuera la merecedora de reproches) "todos los españoles están orgullosos de este EQUIPO" [...] "no hay nada mejor para un país que sentir orgullo de SUS DEPORTISTAS". "la mejor GENERACIÓN de la historia del tenis español, que vive una racha espectacular" Me parece que todas esas expresiones hablan de una pluralidad. Decir que ZP se cargó el espíritu de la Davis es cuanto menos excesivo. Desconozco las motivaciones que tenía cuando personalizó una de las felicitaciones sobre Nadal. En cualquier caso, de acuerdo contigo en que se merece esas felicitaciones y esos ánimos para que vuelva a recuperar el nº1. Por último, si esa referencia al cariño que todos sentimos por Nadal ha picado a Verdasco, lo único es recomendarle humildad y trabajo y menos tendencia al vedetismo.

12 cocoom, día

Pues ahí tenéis,culés, a Jantorcha, con el escudo de vuestro amado Barça detrás, lanzando proclamas ilegales y secesionistas. Luego dirán que no hay que mezclar política y deporte. Nosotros no mezclamos, lo mezcla vuestro luz de occidente, el muy amado y nunca bien ponderado Jantorcha. Un pequeño extracto del artículo: "Consideró que el Barça, históricamente, siempre se ha vinculado a las iniciativas que han contribuido "a la defensa de los derechos y libertades nacionales", y agregó que, en este sentido, lo que está haciendo él, a título individual, es defender las ideas en las que cree." ¿A título individual con el escudo detrás?. Anda ya, ameba. A otro perro con ese hueso...

13 cocoom, día

Por cierto líder, eso del Brasilia, ¿Adónde queda?. Más que nada por saberlo, que yo por ahí no creo que esté mañana, aunque otro día que ande por la capital pueda pasarme. Además sólo ha invitado a sabbath9... (ya no pienso escribir más posts para que no alcancemos otro record y, además, ahora no respiro) :P

14 Gobo, día

A mi Laporta hace mucho tiempo que me da un asco tremendo.

15 elcapita, día

Triunfo moral y político de no ser declarado inconstitucional por este nuestro politizado y penoso TC que tiene menos dídimos( como dice mi generalmente admirado Ussía, salvo vuando ejerce de lameculo.s de SAR D Juan Carlos I el que le dijo a Chávez en Marivent eso de por qué no vamos a la playaaaaaaa, el tont.o de los cojone.s)que un colibrí. El supremo intérprete de la CE que, recordemos, no dictó Stc sobre el Estatut( más de 3 años en vigor ya) antes de las pasadas elecciones generales para no perjudicar a la ZarraPastrosa Serpiente Ahora parece que sí funciona el servidor del sitio este( el incomparable blog de nuestro no menos incomparable anfitrión. DE hecho, ambas condiciones son indisolubles). Un fuerte abrazo para Hermann Terstch, con el que tuve el privilegio de charlar brevemente en una ocasión en la que le reconocí y saludé en Madrid, hace ya más de 2 años. Y mi mayor desprecio para ese miserabl.e del Wyoming, él mismo que el 14-M dijo aquello de " cómo estaría de harto de Aznar el pueblo español que prefirió antes a Al Qaeda". El personajucho queda perfectamente retratado. Ël apunta desde un miserabl.e medio de comunicación para que otros disparen. La vieja táctica estalinista, más antigua que el mear. B noches y sean buenos P.D- Bryson capullo, has mencionado las gónadas sin mencionar que el copyright es de un servidor. Te voy a denunciar a la SGAE))::

16 alber130, día

Juanma, "De donde no hay no se puede sacar". "Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible" "No se le pueden pedir peras al olmo" Pero creo que la frase que más aplica a nuestro "querido" presidente es la que pronunció en su día el genial Groucho Marx: "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente"

17 Osiris, día

Xavi Hernández El Protector: "Hay que proteger a futbolistas como Messi, que quieren jugar" El catalán se quejó del juego "duro" del Dinamo e indicó que los ucranianos tienen una forma de jugar al fútbol "defensiva" que les hace estar "al límite". http://www.as.com/futbol/articulo/xavi-hay-proteger-futbolistas-messi/dasftb/20091210dasdasftb_28/Tes

18 Eddie79, día

Una corrección elcapita: No es "SAR" D Juan Carlos I, es "SM" D Juan Carlos I. El tratamiento de "SAR" es para el Príncipe de Asturias.

19 morlako, día

Hombre, kons, ni me había fijado de que fuiste tú. Pero sí, me resulta molesto festejar un gol del Dinamo de Kiev al Barcelona. Entre otras cosas porque desconozco tu afición al gran equipo ucraniano (poseedor de un palmarés impresionante, según Guardiola.... Amos andaaaa). En fin, está feo generalizar. Pero en el contexto en el que se encontraban los comentarios del blog ayer, me pareció oportuno hacer patente mi molestia. Ahora bien, tú escribe lo que quieras, que se te da estupendamente, además. Un saludo. PD: Qué duro sin F1, ¿no?

20 alber130, día

Y lo más importante: "Enhorabuena Juanma" 533 posts. Como diría Jesulín: "En dos palabras: Im-presionante". ¡¡Qué tiempos aquellos en que no llegábamos a los 40 posts!! Qué lejos quedan ya. Felicidades. A celebrarlo al Brasilia, sí señor. Te iba a decir que te tomaras una caña a mi salud, pero como hagas lo mismo con el resto de los que participamos aquí, sufrir un coma etílico iba a ser lo más suave que podría sucederte después del maltrato al que ibas a someter a tu querido hígado.

21 kavernni, día

alber ¿desde cuando 533 cañas (1 por post) hacen mal a nadie?

22 Gobo, día

Joer, no me extraña que Morlako esté de mala leche, con esta tropa: http://www.marca.com/2009/12/10/futbol/equipos/atletico/1260451804.html

23 Schengen, día

Hola, Cocoom, sólo una apreciaición. Dices que fui yo el que introdujo lo del idioma uefo. No es así, Ostane dijo que hablar en catalán era de mala educación porque la UEFA no lo traducía al no ser idioma oficial UEFA. Yo simplemente apuntado, que idiomas UEFOs sólo hay tres: inglés, alemán y francés. Y que el traductor lo ponía el equipo local, con lo que con esa regla de tres muchos estarían incurriendo en mala educación. Saludos!

24 cocoom, día

Osirism, en cuanto tienen un partido un pelín complicado, saltan todo a una, como Fuenteovejuna. El discruso piji-progre de Guardiola ha calado, sin duda. Incluso el pobre Xavi tiene asumido que Lionel "Romerito Blaugrana" Messi es el mejor del mundo. Y decía el líder que Xavi optavba al FWP. El Filfa Worst Player es para el argentino, sino el fútbol que ama al fútbol involucionaría en sabe Dios qué.

25 Gobo, día

Pues a mi me parece que el Olympique de Marsella repartió bastante más cera que el Dynamo ayer, pero bueno, como el Madrid no practica el fútbol que ama al fútbol...

26 morlako, día

Aún temiendo ser cansino hasta la náusea, decir que cada vez que abre su boquita el colaborador necesario es que me hierve la sangre. Lo de los fichajes es la leche. Con el equipo recientemente vapuleado, en casa, por el Oporto, en el puesto en el que anda por la tabla, con Caratorcida diciendo que el equipo está perfectamente saneado económicamente, con Pernía de vuelta a la defensa,... Si lo peor de todo es que no necesitamos ningún fichaje. Lo que hace falta es que se vayan de una vez.

27 cocoom, día

Schengen, tienes razón. Mea culpa. Procedo a flagelarme con el Sport, a ver si se me pega algo. P.D.: Vaya, he vuelto a postear, para ir en pos de un nuevo récord de posts y el líder no me invita a nada :(

28 kavernni, día

Morlako, lo "mejor" del individuo en cuestión fueron aquellas declaraciones en las que justificó la mala temporada del Atleti en el "no traspaso" de Forlan y Aguero. Uno piensa en el Valencia que vive una dramática situación social y que no traspasó a Villa, Silva; Mata... pues ahí están a tres puntos del Madrid (y espero que el sabado ni eso) Como dijo el sabio: Nos ha jod... el profeta

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Conocí a sabbath9 en la cafetería Brasilia, por eso le digo que igual mañana me lo encuentro ahí. Os agradezco a todos que convirtáis este blog en el más visitado. Mi (intenso) recorrido del fin de semana será el siguiente: Viernes 11 de diciembre de 2009: Comida y mus en la cafetería Brasilia. Por la tarde, cervecita y picoteo en el mítico Cangrejero. Sábado 12 de diciembre de 2009: Comida (masiva: somos 24) en la no menos mítica La Chimenea (Guadarrama). Cervecitas probables en Casa Santoña (Los Molinos) Si nos topamos en alguno de esos sitios, no dudéis en hacérmelo saber y nos tomaremos una cañita juntos. Mil gracias.

30 Osiris, día

Juanma.... que va a ser tu perdición....

31 avlas, día

pues ya puestos: mañana viernes tengo salida de espartanos "los casi 300" por el barrio de gracia de barcelona a cenar. luego no se donde iremos a parar, que el destino nos lleve. el sabado me toca compras navideñas. seguramente comere en el "rebost de la plana" tambien del barrio de gracia de barcelona. por la tarde esperare a que empiece el barça-español. domingo pintar las puertas de casa, que navidad esta aqui al lado y hay que tener piso moniiiisiiiimo para la comida. y esto el lo que hay... intentare hacerlo todo con mucho "seny".

32 cosrroes, día

cocoom. Flagelarte con el Sport es una mariconada. Atrévete a leerlo de cao a rabo.

33 Dedalus, día

Ah, bueno, pues si se trata de eso: Viernes por la tarde: convivencia con el profesorado joven de mi instituto rematada con merienda-cena de Navidad. El director de FP ha dicho que luego "Si hay que tomar alguna copita, se toma". Posible resaca la mañana del sábado. Sábado por la tarde cervezas con los amigotes del Colegio Mayor por el centro de Valladolí. Temas de conversación asegurados: El Madrí y lo inútil que es ZP. Posterior cena no me acuerdo en qué restaurante y "Si hay que tomar alguna copa, se toma". Segura resaca el domingo. Tarde del domingo: sufrimiento de los siete males en el sofá de mi casa. Intento de empujar mi trasero a la ducha para poder ir, al menos, a la misa de la noche. Por cierto, tenéis una mala leche horrible. Batís el récord de posts justo en los dos días en los que tengo que estar por la tarde de claustro en el instituto. Una vez alguien me citó como uno de los históricos del blog... ¡y un jamón! ¡Circunstancial y gracias! ¡Ni un solo post en los 533! Como remate: ¡Juanma, sólo tú eres necesario; los demás somos contingentes!

34 cosrroes, día

¿Qué significa exactamente "proteger a futbolistas como Messi, que quiren jugar"? Del juego duro hay que proteger a todos los futbolistas, jueguen al fútbol onanista o se cuelguen del larguero. Es muy fácil, al menos en teoría: un jugador recibe falta, se pita; si la falta, según el reglamento, es merecedora de tarjeta, se saca. Punto. Lo demás es llorar y pedir, con la excusa de que somos la leche, trato de favor.

35 avlas, día

venga, vamos... poner que haceis este finde. lo digo por si hay coincidencias y nos ahorramos viajes. un ejemplo. si alguien va al ikea, necesito copas de vino y servilletas con motivos navideños.

36 cosrroes, día

Dédalus, ya veo que no entraste ayer. Lo que le dice el paisano al alcalde en "Amanece que no es poco" ya lo escribí yo ayer.

37 kavernni, día

Pues yo abro mañana las navidades con la cena en mi nueva empresa. Dado la escas relación que he logrado abrir con mis compis es posible que me presente yo solo en el garito, lo cual con el frio que hace por aqui puede ser más que desagradable. Dedalus, dale recuerdos a mi pueblo el sábado de parte de un exiliado

38 cocoom, día

Don Juanma, lo sé. Era para provocar un poquito con alguna nimiedad, no como chu4che, que va a saco. Sigo sin saber dónde está el Brasilia, por si algún día puedo caer. Agradecería coordenadas, calle, etc. cosrroes, un día lo intenté, pero, como tengo la costumbre de mirar la contraportada del As, mientras tomo café (es el periódico deportivo que tienen en el bar que yo voy habitualmente a media mañana), pues el día que cayó en mis manos el Sport, pues, por sistema, hice lo miso y, ¡oh sorpresa!, estaba el careto de Mascarón. Era la hora de comer, pedí una manzanilla y me fue imposible meter nada en el estómago. Para la cena ya pude tomarme un consomé y una loncha de jamón dulce... Cualquiera se atreve a leerlo entero, Dios me libre.

39 Osiris, día

Avlas Yo necesito un mueble para el salón Que quepan libros, vasos, una tele, la wii, una microcadena, una lámpara y con cajonera. Las medidas son 4.56x2,20x70. Si es blanco mejón, aunque si pesa mucho, traelo en wengé.

40 dionisio, día

elcapita, pues sí, me quedo tan ancho, pero con lo que dije. Cocoom, con Laporta nada que matizar, es pa matarlo. ya queda menos... para que se vaya de mi equipo favorito.

41 avlas, día

osiris... esteee, supongo que ha quedado claro que lo tendras que pagar tu. porque si no es el caso yo pido: -tv led 200 hz. 37 pulgadas ful hd con tdt de hd. -play station 3 -call of duty moder no se que 2. -viagra. -el sport (no es que lo lea, pero por tocar los webs lo que sea). y nada mas, que no me gusta abusar.

42 cocoom, día

Pues yo me temo que tendré que hacer de padre a jornada completa. La sra. cocoom se irá de cena el viernes con las mamás del cole, con lo cual, el sábado estará un pelín cansada y, el sábado, con sus amigas de toda la vida, con lo cual, el domingo estará echa unos zorros. Los dos enanos para mí sólo. Al menos podremos ver el partido del sábado a nuestras anchas y ponernos las camisetas del madrí sin que mi mujer comience a hacer chistecitos, tomarnos unas palomitas, cola sin cafeína para ellos y una cervecita para el menda...

43 arqus, día

Unas 24 horas despues, o sea 420 comentarios despues, ya me he comido el plátano. Me los he leido todos, y los he entendido. Bueno no, el 470 y el 500 del hilo anterior no. Ufff, me voy a comer otro plátano. Ahora vuelvo.

44 avlas, día

jo.der, cocoom... viviendo al limite. tu finde es tan emocionante como hacer puenting sin cuerda.

45 Gobo, día

Juanma ¿Y los que somos "bloggers de provincias" (en mi caso, de Asturias) como hacemos para verlo a usted en carne y sangre? Véngase por Asturias y le invito a una señora fabada, carne gobernada y arroz con leche de postre. Y además, seguro que se nos une Auseva y alguno más de por aquí. Y mire que soy parado, pero a usted lo invito yo con gusto.

46 cocoom, día

En el anterior quería decir hecha unos zorros. avlas, una recomendación, no compres 37", 32" o 40", nunca 37". Lo leí en algún foro, pero no recuerdo la dirección para pegarla.

47 avlas, día

cocoom... coñe, es que 32 demasiado pequeña y si pongo 40 tengo que sacar la mesa del comedor al balcon. tomo nota, en el momento que mi santa esposa se apiade de mi y me deje comprarmela, lo consultare.

48 Bryson, día

533 posts. Impresionante. Y ZetaPenco diciendo que se acaba la crisis. ¿De qué, si aquí sólo trabaja El Líder? Un Líder con el que ando un poco mosqueado, por cierto. "Pasa" de venir a la Zona Bryson, donde le esperaba una laportada salvaje con lo mejor del estudianterío femenino local (yo me hubiera apartado, estoy felizmente esposado), y se va con los amigotes a jugar al mus... Y cervecita reposada... ¿Llevan ustedes el braserillo para calentar los pieses? ¿El braguerillo y los andadores? En cuanto a lo de Nadal y el ínclito inane... Me disponía a comentarlo cuando se ha liado la tarde. Llama la atención la increíble capacidad del Presidente Bean para encharcarse él solito. El esloganeador es de un torpe antológico. Y muchas más cosas que me callo. El Ala Oeste, un serión. La tengo entera, la mitad adquirida, la otra mitad conseguida de una forma que quizá no le guste a la ministrilla Sinde. PD - Del hilo anterior... Cocoom, anda que no se lo hubiera tenido que currar ná don Juanma para ligarse a mi mujer. Lo primero que me ha dicho cuando le he comentado la posibilidad de que viniera es "Lo que te faltaba. Otro amigote para "empapuzarte" de cerveza con la excusa del fútbol... es que no los aguanto." Además, está enamoradísima de mí. Si no de qué me iba a aguantar.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Gobo: Y yo con más gusto aún aceptaría tu invitación, pero, por ahora, va a ser complicado que vaya a Asturias. ¡Fabada! ¡Arroz con leche!... ¡Por Dios!... Como la intención es lo que cuenta, da por hecho que ahora mismo estoy haciendo la digestión. Gracias amigo.

50 Osiris, día

Bryson Hablando de suegros y de ikeas. El mío me tira tabiques, me los levanta, enlosa y alicata el cuarto de baño con sus sanitarios y tuberías incluidos; pinta paredes y techos de todas las habitaciones, coloca molduras de yeso, instala parqué flotante, arregla persianas, cuelga lámparas y además le gusta hacerlo aunque masculla constantemente. Un pico que me he ahorrado. Creo que te gano.

51 monis, día

#48 bryson y si algún día deja de estarlo por aquello de tus amigotes, recuerda que siempre te quedará la cerezuela. Y ánimo a juanma que le espera un finde de lo más deportivo... así se las ponían a Ronaldinho!!!

52 Gobo, día

Gracias a usted, Juanma, y tómese un Almax, que la fabada iba fuertecita... ;)

53 kons, día

morlako El problema es que ese equipo es la representación del movimiento independentista catalán, el mismo movimiento que se pasa el día insultando a los españoles. No voy a dar ejemplos que todos conocemos Tengo 39 años y toda mi vida he ido con los equipos españoles en Europa, con todos, más aún el BCN pues era el equipo de mi madre qepd. Ahora bien, desde que este club ha tomado esa deriva independentista, cualquier rival suyo es mi equipo, no quiero que ganen ni en los entrenamientos, jejeje Y disculpa si el tono del anterior mensaje me quedó un poco agresivo y burdo, toma palabro elcapita, pero no me gusta generalizar pues todo se termina difuminando. Que cada palo aguante su vela, que decimos los marineros Lo de ayer creo que fue una mezcla que muy bien comentó en el otro hilo cocoom. Y la verdad el partido fue aburrido, aburrido. Y sí, sin F1 me aburro un montón, tengo ganas de que se empiecen a publicar las novedades técnicas de los equipos pero al haber tan pocos entrenos... el invierno es muy largo. Tengo ganas de saber como van a solucionar los ingenieros el problema de conjugar tanto peso en la parte trasera, con agarre del monoplaza tanto en el tren trasero al traccionar como el delantero, no sólo al inicio sino cuando se vaya consumiendo la gasolina Llevamos mes y medio en ayunas, nos estamos quedando famélicos Por último quería felicitar al equipo de esRadio por el excelente índice de audiencia que han tenido, ya han superado a la Cope en Madrid y también a Rock&Gol que lo están pasando muy mal y son la mejor radio musical de España Saludos

54 Bryson, día

Pues ya que habláis de planes... No tengo. De momento. Siempre se me ocurre algo, desde luego, pero si alguien viene por Cáceres me tiene a su disposición. Siempre que quiera ir a establecimientos de libación, por supuesto. Los monumentos los podéis ver en el Google View. Pero, quiero daros envidia, esta mañana me he acercado a por los reyes de las ninias. ¿Cómo es posible que a día diez de Diciembre, por la matina matinera, haya taaaantas muheres con malas pulgas comprando en jugueterías? ¿Qué demoníaco gen (heredado de la parte materna, sin duda) puede poseer mi pequeña Lucía, un encanto en todo lo demás, para pedir, inexorablemente, el único juguete que no hay en existencias en todo Cáceres, entre miles de millones de cosas chulas que sí hay, y a paletadas? ¿Por qué las señoras siempre me pisan a mí? ¿Por qué se me cuelan? ¿Es que todas son del Barça y me odian? Tic en el ojo. Voy a por la pastilla.

55 Bryson, día

Acaba de llegar mi señora. Jura que no conoce a Don Juanma... Jummm (Monis, nombrar a la Cerezuela en esta casa es un tema delicado, porque salivo y mi señora se mosquea). ¿Ves? Ya estoy babeando. ¡Moskys!

56 sabbath9, día

Un abrazo, Capitán. Hora era de que volviera a prodigarse con frecuencia por estos pagos. Ah, esas amigas nocturnas suyas... Querido Juanma, agradezco enormemente la invitación, pero lo más probable es que me vaya a Salamanca a pasar el fin de semana con mi señora madre; habrá también tiempo para los amigos, como es natural. Lástima, habría vuelto a ser divertidísimo. No obstante, y para provocar otro grato encuentro, queda usted retado, si le parece, a una partida de mus, en el anteriormente citado lugar de los hechos. Poco antes de Navidad, podría ser. Le recuerdo que, como periodista, está usted incapacitado para mentir, así que imagino que su juego será previsible y, usted y su compañero, presas fáciles. Yo acudiría con mi habitual pareja, un tipo de Coruña que, cuando tenga hijos, piensa ponerle Amarraco a su primogénito. Con eso lo digo todo... Claro que si lo que hay es miedo, me lo dice y nos olvidamos... Celebro verle con buen humor, orgulloso de su blog, y disfrutando de la vida. Abrazos. P.D. Disculpe si no le devuelvo el saludo a partir de ahora. No hablo con el enemigo, hasta verle sobre el tapete...

57 HeiaSafa, día

Bryson ¿cuál es el juguete ése que no hay? Es por si acaso está en la lista de la nena mía y tengo que espabilar... que en mi casa somos republicanos, pero los Reyes son sagrados.

58 wsmith, día

Sin tiempo de leer los comentarios: aparte del feísimo gesto del memo de la Moncloa, demuestra que sabe muy poquito de tenis. El partido de Nadal sobre Berdych fue poco más que un trámite, puesto que Nadal bajo de forma y de moral es inmensamente superior a Berdych en tierra, como demostró en su partido, en el que, empezando fatal, fue capaz de ganar el primer set y después, con recuperar parte de su tenis barrió al checo. El partido clave, tal y como comenté nada más ganar Rafa, y como reconoció Verdasco nada más ganar el dobles fue el de Ferrer y el alicantino fue el que realmente encarriló la eliminatoria. Si Ferrer hubiera perdido con Stepanek y además, tal y como iba el partido, lo normal es que hubiera sido por la vía rápida, estarían 1-1, con Radek bastante más descansado y con la moral por las nubes para jugar el dobles, en el que la pareja checa estaba imbatida en dobles y hubiera sido muy probable un 1-2, con España obligada a ganar los dos individuales. Habríamos tenido un Nadal-Stepanek, con Rafa dubitativo y Stepanek lanzado. Es decir, partido muy complicado, que se podría haber ganado, pero quedaba el partido de Berdych ¿contra quién? ¿con un Ferrer arrasado por Stepanek y con toda la responsabilidad? ¿Feliciano, que no sabe jugar en tierra? ¿Verdasco renqueante desde el Masters? En conclusión, de haber perdido Ferrer, la final se habría puesto muy complicada. Verdasco hizo justicia con Ferrer adjudicándole a él la mayor parte del merito de la final. ZP, como es un populista de barrio, sólo tiene ojos para el que tiene público: Nadal. Por último, el tenis es un deporte individual, sí, pero en la Davis se transforma y se convierte en un deporte de equipo. La Davis la ganan todos o la pierden todos. Es así, lo quiera ZP o no. Saludos

59 kons, día

Bryson Yo mañana voy a ECI, si lo veo te lo puedo pillar, ya quedaremos para el envío. Lástima no haberte conocido antes, el año pasado en noviembre estuve con mi empresa una semana en Cáceres hospedado en un hotel muy cerquita de un parque precioso. Fui a ese parque dos días a correr un poco pues las noches eran festivales contínuos. Toda mi vida recordaré los dos codillos de cordero que me comí en el restaurante de unas bodegas que no recuerdo el nombre pero sí el del vino Torre Julia, muy muy bueno

60 Bryson, día

HeiaSafa El perrito "Sambi". Un puñetero San Bernardo que (a Dios gracias), buscarán mi querido padre y mi (desaparecido) hermano Zvi por Sevilla. Ojo, hay un absurdo elefante azul que se llama "Zambi", y que yo cogí la semana pasada. Menos mal que mi pequeña es de las que entra dando berridos allá donde esté para comunicarte que el anuncio del juguete está en la tele, y te obliga a ir a verlo. Si no meto la pata hasta el corvejón. El otro día estaba en la ducha, y del susto que me pegó se me cortó hasta el agua, la encantadora joía...

61 morlako, día

Tranqui, kons. No problem. Lo que pasa es que a servidor le molesta que el blog siga una deriva determinada y, como nadie lo había dicho o había hecho referencia a ello, lo dije yo. En fin, luego llegará Percival diciendo que reprendo a unos y aplaudo a otros... Je.

62 HeiaSafa, día

Suscribo totalmente el #58 de mi paisano: es exactamente el análisis que hacíamos ayer mi mujer y yo, cuando oímos la última patochada del circunflejo. Yo hasta dudaba ya si Zapatero conocía en qué consiste la copa Davis...

63 Osiris, día

Pues el San Bernardo es mejor que lo busques por los Alpes. (Perdón, sabbath)

64 Bryson, día

Otia, Kons, qué mala leche. El parque sería "El Rodeo", o el parque del Príncipe. A ver si puedes repetir. Pero a correr no me esperes, ni de cogna...

65 HeiaSafa, día

Pues gracias por el aviso, Bryson, compañero, porque mi hija también estaba detrás de un perro de esos, lo que tiene mucha güasa por cuanto le dan miedo los de verdad... No hay quien entienda a estas mujeres con pocos años.

66 avlas, día

he escuchado por la radio que cambian el sistema de puntuacion de f1. es algo asi como que el primero se lleva 25 puntos. el segundo 15, el tercero 10 y de ahi, para abajo hasta 10 que puntuan. lo considero mas justo.

67 Iago, día

Morlako, con tu permiso, no entiendo tu alusión a mi persona en el 320 del hilo anterior, considero que es un error por tu parte, si tuvieses a bien explicarmelo Gracias

68 Jauminha, día

1. Enhorabuena por los 533 !! 2. Referente al post de hoy. Verdasco no se calla y lo ha demostrado en varias ocasiones. Lo que no creo es que eso cree "mal rollo" entre los tenistas del equipo. Más que nada porque Nadal también es lo suficientemente listo para ver la metedura de pata de ZP y lo habrá comentado con sus compañeros, sólo que él es más políticamente correcto (como Raúl cuando habla de Pellegrini) y no lo comenta con los micrófonos delante. 3. Juanma, como des tu localización diaria estilo GPS te vas a encontrar bloggeros hasta debajo de las piedras. Por otro lado, si cruzas el charco y vienes a Mallorca (aunque sea de viaje de novios como antaño), dímelo y haré lo posible para saludarte y para que te lleves una buena sobrasada de matanza de vuelta a Madrid. Salu2.

69 Jauminha, día

avlas, yo lo he leido en prensa. Eso beneficia claramente a Alonso, está claro que ya recibe trato de favor por estar en Ferrari. Cocoom, ironía off.

70 Jauminha, día

A lo mejor los integrantes del equipo Davis contaron chistes de ZP: ZP y Rajoy viendo en el telediario como un tío está a punto de suicidarse tirándose desde una azotea: Rajoy: me apuesto 500 euros a que se tira. ZP: hecho, yo digo que no se tira. Sigue el telediario y el tío se tira y se estampa contra el suelo. Rajoy: te he hecho trampa, ya lo había visto en el telediario de la mañana. ZP: yo también lo había visto, pero pensaba que no se atrevería a volver a tirarse.

71 Gorbi, día

Jopé, Bryson, un San Bernardo. ¿No será que lo quieres por el barrilito de licor que siempre lleva en el cuello para socorrer a los heridos?

72 taillon, día

Buenasss.... joer, hay que tener bemoles para leer tanto post, menos mal que en el currele me meto a veces y adelanto un poco la faena, que si no... Del tema de hoy, poco que contar, con Zp ya sabemos de donde venimos, y a donde vamos, (osea, a la mas absoluta de las miserias). Por cierto, si os pasais por Huesca contad conmigo... yo elijo el lugar y vosotros invitais, que en Aragon somos muy pobres....

73 Jauminha, día

eresjule #5 ¿ves? no hace falta hablar de Raúl, podemos contar chistes de ZP. Otro: ZP, en visita oficial a Inglaterra, es invitado por la Reina Isabel II a tomar un te. Durante el encuentro le pregunta cual es su filosofía de liderazgo y ella contesta que es rodearse de personas inteligentes. Entonces Zapatero le pregunta como sabe si las personas son inteligentes o no. -”Lo sé haciendo la pregunta adecuada – contesta, la Reina – deje que se lo demuestre”. La Reina llama por teléfono a Tony Blair y le dice: -”Señor Primer Ministro, le ruego que conteste a la siguiente pregunta: su madre tiene un hijo, su padre tiene un hijo y este niño no es ni su hermano ni su hermana. ¿Quién es?”. Tony Blair contesta: - “Obviamente, ¡soy yo!, Majestad”. -”¡Correcto Gracias Sir”, dice la Reina. -”¿Ha entendido Mr. ZP?”. -”Claro – responde sorprendido ZP – Muchísimas gracias Majestad. ¡Sin duda haré lo mismo!”. De vuelta a la Moncloa decide hacer la prueba a Caldera. Le pide que vaya a verle por una cuestión urgente y le pregunta: -”A ver, Caldera si me puedes contestar a esta pregunta”. -”¡Claro, Presidente! ¿Qué desea saber?” -”Tu madre tiene un hijo, tu padre también y este niño no es ni tu hermano ni tu hermana. ¿Quién es?”. Caldera, con un poco de dificultad, contesta que le gustaría pensarlo bien para dar una respuesta apropiada. Al salir de la Moncloa, en el pánico total, organiza una reunión urgente con el nuevo gabinete del gobierno para analizar la pregunta. Después de varias horas, sin poder encontrar la respuesta correcta se les ocurre llamar a Bono que estaba de viaje: -”Oye Jose, una preguntita fácil”. -”Dime”. -”Tu madre tiene un hijo, tu padre tiene un hijo y este niño no es ni tu hermano ni tu hermana. ¿Quién es?”. Bono contesta enseguida: - “Pues soy yo, ¡claro!”. Tranquilizado, Caldera llama al ZP y le dice: -”¡Presidente, ya lo sé! ¡Es Bono!”. Y ZP indignado contesta: - “¡No, idiota! ¡Es Tony Blair!”.

74 kons, día

JAJAJAJAJajajajajajjajajaajjajaja Gracias Jauminha, este último es muy bueno. Mi mujer y yo nos estamos partiendo....

75 mrbrandy, día

juas, juas Jauminha 73, moito bom Don Juanma, si Toby Ziegler o Sam Seaborn entran en Moncloa y ven a Hypatia de Benidorm, Bibiano y al resto del percal no los levantas ni con sales. Soy más partidario de que entren Tony Soprano o Al Swearengen a repartir capones.

76 MartaPer, día

Enhorabuena Juanma, lo de los 533 post todo un record. Yo tambien soy asturiana y aunque con esto de la crisis no ando yo muy boyante , si algun dia te vienes a la tierrina mi marido y yo estaremos encantados de invitarte a una cervecina. Mis finde tampoco son muy espectaculares .Salimos a tomar algo el viernes noche y si llega para cenar cenamos fuera.El sabado futbol con patatas y cerveza y los domingos si no salimos a dar un voltio vegetamos un poquito q tampoco esta mal. Sois todos unos padrazos chicos. Nosotros no tenemos hijos de ahi q tengamos tiempo para vegetar...,je,je,je. Lo de zp lo suscribo !No es mas tonto porq no entrena! Besinos Juanma. Saludos chicos.

77 kons, día

Bryson Las bodegas se llaman Las Granadas Coronadas y están en un pueblecito cerca de Trujillo, Herguijuela. Pruébalo, es desconocido del gran público, pero de gran calidad. Ya me dirás. Yo me traje a Málaga 6 botellas, alguna queda para una buena ocasión...

78 Bryson, día

Gorbi El perro será de peluche, pero el licor (ya me encargo yo), será de verdad. Aunque miedo me da del saque de la pequeña, que sale a mí... Le va a gustar más el alpiste que a un progre barbado un manifiesto. Kons La bodega y el pueblo, los conozco. Y creo que el vino tambien. Aunque con la memoria que tengo (y con la de vino que me zampo), no lo encuadro. No sería la primera vez que compro seis botellitas, "para ir haciendo bodega", y me las zampo en una semana. Ni la primera, ni la décima... (La décima, la que ganaremos este año...)

79 kons, día

Jejeje. Yo también. "Llevo haciendo bodega..." ni me acuerdo, tengo cerca de 50 botellas, TODAS distintas, de hecho cuando dije "alguna queda..." era exactamente eso alguna, es decir, una. Estuve apuntado hace tiempo a Vinoselección y era el desmadre, aún así el vino es magnífico para la salud, mira "la paradoja francesa" en google. Pero para la décima tengo preparada una botella de vodka Kazajo que me traje las navidades pasadas de allí. Eso y un poco de rakija serbio. Por cierto, ¿qué tal es el champagne extremeño? No tengo referencias fiables... y de tí, sí

80 Dedalus, día

Lo siento, cosrroes, efectivamente ayer no pude leer casi nada (El día del récord. Lo que yo diga, soy circunstancial). Qué bonito cuando antes de ser profesor (Que también es muy bonito) podía entrar mañana, tarde y noche. No había nómina, eso sí, ni (Lo más importante) las satisfacciones que te dan de vez en cuando los enanos cuando aprenden a analizar oraciones compuestas o cuando te dicen que les ha encantado el libro que comentaste hace un mes en clase. (Lo de enanos es un decir, la mayoría de los de cuarto son más altos que yo). El caso es que el trabajo me ha sacado mucho del blog. Eso, y el aumento de posts. Pero uno hace lo que puede. Lo cual no es óbice para invitar a cualquier miembro habitual de los de por aquí a una cenita rica si se pasan por Valladolid. Si se trata de un aficionado a la cerveza, conozco sitios donde probará cosas estupendísimas. Kavernni, recado recibido. Le daré tus recuerdos a la Iglesia de San Benito, que me pilla al lado de casa y además es de mis favoritas. Y, por cierto, Cocoom, si estas Navidades paso tiempo en El Bierzo, estate atento al blog, ya que podríamos quedar a ver un partidito en Ponferrada (O a jugar al mus. Soy bastante malo pero me desenvuelvo). En tal caso, y para reconocernos bien, tendrás que llevar... tu chupa dorada. Ah, el espíritu navideño. Qué hospitalarios estamos todos hoy.

81 kons, día

Dedalus Te tomo la palabra. Puede que el año que viene vaya por allí. Espero que sea en mayo o junio, que me ha dicho mi padre que en Valladolid hace mucha rasca en invierno...

82 ropalo, día

Pues que no decaiga el espiritu navideño: Las mejores patatas bravas de Barcelona, en el Bar Tomas (c/Major de Sarria), acompañados con cervecita. Ummm, esa salsa picante y ese toque de all i oli. Insuperables !! Saludos

83 cocoom, día

Dedalus, oído cocina. Estaré desde el 23/12 hasta el 11/01 y, aunque esté de vacaciones, siempre hay alguien que trabaja y los informáticos tenemos servico 365x24, más o menos, sobre todo los días de cierre de facturación, etc. Estaré on-line, no te preocupes. Eso sí, lo de la famosa cazadora dorada mate no va a poder ser. Es muy fina para la rasca que corre por nuestra preciosa tierra en Navidad. Por cierto, estaré el domingo en el derby contra la Cultural en El Toralín.

84 Osiris, día

Tiene razón morlako respecto a la degradación del blog. Parece una casa de citas :)

85 flintoff, día

Avlas, el sábado pasaré por el IKEA de Hospitalet, eso sí, para la entrega de las servilletas y platos navideños mejor escoges otro barrio que no sea Gracia. Los kumbaya y el "buen rollo" del barrio me ponen de los nervios. Osiris, ¿cambiamos de suegros? esa visitilla al IKEA es con suegros incorporados para comprarles unos muebles, y mi suegro es un cero a la izquierda en cuestiones de bricolaje.

86 flintoff, día

cocoom, ¿estarás del 19 al 23 de diciembre en Lalín?

87 Osiris, día

flintoff ¿Cuánto ofreces?

88 cocoom, día

flintoff, en principio sí, sino surge nada raro. ¿Vienes?. Avísame, que tendré que ir a la pelu :P

89 Dedalus, día

Cocoom, no me seas flojo. Yo he llegado a estar en Vega de Espinareda, con nieve, en jersey y camiseta. Como bien afirma kons, donde sí que hace frío es en Pucela. De hecho, nunca me afeito por las mañanas, sino la noche antes. Porque si salgo recién rasurado a la calle y voy andando al trabajo, con el viento que hace al pasar por el Pisuerga la sensación en la cara es como tener mil ratas con los dientes helados mordiéndote las mejillas. Burgos y Soria son otro tema. Simplemente, la escala Kelvin se queda corta. Kons, serás muy bien recibido. Está mal presumir, pero soy un buen anfitrión. Lo pasaremos bien. Y sí, divino Osiris, esto deriva a una casa de citas, ¿pero a que hay ganas de que nos veamos las caras? Una buena quedada es lo que nos hacía falta.

90 Bryson, día

Kons Perdona que tarde en contestarte. Del champán extremeño no tengo ni idea. Creo que hay uno muy bueno que hacen por la zona de Almendralejo, de hecho recuerdo haberme lingoteado una botella hace unas cuantas Navidades, pero no te puedo decir más. Ah, sí, que la producción es muy escasa, supongo que será caro. De todas formas, me entero. De otras cosas no, pero en cuestión de bebidas espirituosas tengo contactos. Ya que el Líder habla de una serie de calidad en su artículo, me gustaría recomendar "Boston Legal". Buenísima, y con uno de los mejores personajes que han existido en televisión: Denny Crane. Recomendable al 100%. Es por eso que te he contestado un poquillo tarde, Kons. Debilidades de uno.

91 Pedrinho, día

Cocoom, hay un detalle que se ha pasado por alto sobre tu famosa cazadora. ¿Cómo puede ser dorada y mate a la vez?

92 Bryson, día

Marcho a escuchar el Tirachinas. No soy muy partidario, pero ya que están por la tierrina... Buenas noches a todos, y arrimarse, no esperéis al sábado, so flojos...

93 Pedrinho, día

Mi finde: Viernes: Peli y botellita de vino con la parienta. Sábado: Posible resaca mañanera, tareas domésticas, salir con la enana a jugar al jardín. Domingo: Excursión dominguera a uno de los lugares más bonitos del mundo: Antigua Guatemala. Misa por la tarde. Quien quiera cruzar el charco está invitado.

94 Pedrinho, día

"¿Fichajes? Ya tenemos el vino" Coñ.o, pensé que Bryson salía en el Marca pero no, la frase es de Enrique Cerezo. Morlako, Credence, Kavernni y demás: Lo siento de verdad.

95 cocoom, día

Pedrinho, eso se los has de preguntar a los que la confeccionaron. Es un color muy peculiar, porque es un dorado apagado, vamos que de noche no es luminiscente, como los chalecos de seguridad. Bryson, eso, eso, que se arrimen los que puedan. Yo hasta mañana.. leñe, no que sale de cena mi señora... jo.der, tampoco, que sale de cena también el sábado. Bueno, pues me arrimaré al Brugal con Cola, que remedio. Hasta mañana compañer@s. P.D.: MartaPer, tus besinos te delataban. Gran tierra Asturias, ¡¡¡pardiez!!! y que juergas en mi época de estudiante..

96 flintoff, día

Del otro hilo, Ropalo me has descubierto, el que está haciendo presión para la introducción del cricket en Cataluña es el menda para conseguir ese puesto de locutor en tv3. Mi primera intención era ser el locutor de cricket en los juegos de Rio 2014 para la cadena cope ya que Juanma me había prometido el puesto, pero al final el COI no hizo olímpico el cricket. :) Ahora en serio, Ostane, he googleado un poco y parece ser que CiU quiere llegar a los emigrantes indios y paquistaníes a través del cricket, por eso tanto interés en ese maravilloso deporte. Es oler posibles votos y levantan las orejas como los perros de caza. Y aunque algunos accesorios son caros, 15000 euros son muchos bates y muchas bolas.

97 flintoff, día

Osiris, ofrecer no puedo ofrecerte mucho, pero aguantar a mi suegro da para ganar el Premio Nobel de la Paz, a Obama se lo han dado por menos... cocoom, En principio sí, pero no te lo puedo asegurar. Siempre que vuelvo a Galicia quedo con un buen amigo lalinense, y como ahora tiene una cría pequeña, y sabemos lo que eso implica, supongo que me tendré que acercar hasta Lalín. Pero por otra parte, al estar poco tiempo por allá me gustaría estar más tiempo con mi padre y con mi cuñada embarazadísima y a lo mejor me echo para atrás.

98 Torino, día

Impresionante Punto Pelota, uno del Barça afirma tdo ufano que Valdes es mejor que Casillas...y Siro Lopez largando que Messi no tendria sitio en el 11 titular del R.Madrid. ¡¡Que nivel Maribel¡¡

99 alber130, día

Jauminha, buenísimos tus chistes de ZP, todavía no he conseguido parar de reirme. Torino, eso te pasa por ver programas estupefacientes. Una vez superada determinada edad, las drogas, y sobre todo si son duras, es conveniente abandonarlas antes de que sea tarde.

100 hermanus, día

Cuando oí al presidente dirigirse a Rafa con el ya famoso " Rafa, te queremos ", pasando bastante del resto del equipo, me quedé pasmado. Pensé que era una broma del audio en TV3...pero por lo visto era verdad. Jooo..der !!! Flintoff, no me fastidies que el barrio de Gracia te pone de los nervios. A mí, lo único que me pone de los nervios en Gracia es el tráfico, imposible la mayoria de los días. No vivo en Barcelona, pero trabajo en ese barrio, y oye, no está tan mal. Bastante gente interesante. Si alguna vez lo visitas creo que sobrevivirás. Viernes : cena de Navidad de empresa Sábado : Bricolage en casa preparando la Navidad, y noche en el Nou Camp, a ver que pasa con el Español. Domingo : tenis y mas bricolage en casa ( Navidad ya está demasiado cerca y hay que empezar a moverse ). Salu2

101 flintoff, día

101, como los Depeche. Hermanus, el problema es que lo visito demasiado a menudo :). Vivo muy cerca y mi mejor amigo en BCN (un guiri enamorado de Gracia) vive en el barrio, así que quedamos casi siempre por allí. Y aunque las calles y plazas tienen su aquel, es ver a los rastas tocando la guitarra, las pintadas, el olor a porritos, el botellón y me empiezan las taquicardias. Es que con el paso del tiempo cada vez me parezco más a mi padre. Buenas noches.

102 davvidal, día

Lo que constato como hecho definitivo es lo siguiente: qué exito de post, Don Juanma!!!!! Ha querido usted pegarle un capón al presi y nadie le ha dado bolilla. Qué diferencia con el post de la Ronaldodependencia!!!!! En fin, todos en nuestros trabajos tenemos días mejores y peores, más brillantes y más espesos. Todo lo anterior dicho con seny porque le considero a Usted, Raulodependencias aparte, uno de los mejores periodistas deportivos de España, y sin duda, de entre éstos, el que mejor formación cultural tiene. Toma jabón al patrón. Me he ganado mi cañita en el Brasilia??????

103 morlako, día

Iago, revisando, veo que me confundí de compañero. Fue taillon el destinatario de aquel mensaje. Discúlpame. Muy buenos los chistes de ZP, porque uno realmente se lo imagina... Lo más jo.dido es que ese inútil ha ganado dos elecciones generales de dos. Qué país.

104 davvidal, día

morlako? estas en america o desvelado por las chorradas de cerezo????

105 davvidal, día

o en america desvelado por las chorradas de cerezo?

106 hermanus, día

Fintoff, es cierto que hay mucho guiri que vive en Gracia. De acuerdo contigo en todo lo que has dicho sobre el barrio. Lo del botellon es una lástima que ha echado a perder gran parte del encanto del barrio, sobre todo en verano. Feliz finde.

107 avlas, día

gracia tambien esta llene de pijipogres. vivo en el barrio, pero cada vez me gusta menos. buenos dias a todos... hoy que toca?. raul titular?. pellegrini a la calle?. 20 cms. es la media de los catalanes y 15 la de los españoles?. los cules tenemos 22?. hoy va a ser un buen dia, que no te lo jo.da el AS.

108 cocoom, día

Buenos días. flintoff, entiendo perfectamente. Tú si vienes y te apetece quedar, aunque sea para una cervecita rápida, me avisas. En Lalín es fácil quedar. morlako, pues imagínate al inútil que se presentaba en contra de ZP para que le ganase dos veces seguidas. Y hablando de inútiles, el memo ese, lider de Izquierda Urdida, que llevó el pin republicano al Palacio de La Zarzuela, pide que intervenga al Rey para que relice gestiones por el tema de la activista saharaui en huelga de hambre. Y los Cejistas de ZP, sí, esos que nos sangran con cánones y pretenden vivir del cuento, eludiendo criticar al ZarraPastroso a preguntas de los periodistas por el mismo tema de la huelga de hambre. Ay Dios, que malo tiene que tener eso de ser esclavo y servil, en pleno siglo XXI... Para terminar, que todo no sean OT. Xavi, el Guardiolita, sigue diciendo memeces: Messi está por encima de cualquier futbolista... a ver si en Liliput Salu2

109 Nottias, día

Buenos días a todos;ya había escuchado algo sobre la nueva metedura de pata del zarrapastroso y, haciendo un gran esfuerzo, escuché el audio por Internet. Está claro que para este tipo Rafa Nadal es el único integrante del equipo de la Copa Davis, o, más bien, al que le gusta arrimarse para salir en las fotos. Pero es que miras al otro lado, y tienes al inane de la barba bailando al son que le tocan los medios progres, y no se que es peor. La verdad es que la política y los políticos me dan cada vez más asco y grima.

110 auseva, día

Buenos días. Kons, hay cambio en la puntuacion de la F1. ¿Que te parece? . Por cierto. En una encuesta entre los 200 y pico pilotos de la historia de la F1 sobre el mejor piloto, nuestro Fernando queda el 9º . Aquí van los veinte primeros: 1.Ayrton Senna (Bra) 2.Michael Schumacher (Ale) 3.Juan Manuel Fangio (Arg) 4.Alain Prost (Fra) 5.Jim Clark (GBr) 6.Jackie Stewart (GBr) 7.Niki Lauda (Aut) 8.Stirling Moss (GBr) 9.Fernando Alonso (ESPAÑA) 10.Gilles Villeneuve (Can) 11.Nigel Mansell (GBr) 12.Emerson Fittipaldi (Bra) 13.Nelson Piquet (Bra) 14.Jochen Rindt (Aut) 15.Mika Hakkinen (Fin) 16.Alberto Ascari (Ita) 17.Lewis Hamilton (GBr) 18.Jack Brabham (Aus) 19.Ronnie Peterson (Sue) 20.Mario Andretti (EEUU) Ahí queda eso. P.D. MartaPer, como le vas a invitar a una cerveza. Si el Líder (copyright Bryson) sale de Madrid y se anima a subir al Norte, un servidor pondrá la sidra. Pero de la buena, no de la puxarra que se da a los turistas. Y a parte de la que hace mi padre, uno de los mejores "palos" es .... Sidra Zapatero. A mi que me den la sidra hecha como toda la vida y que se me dejen de sulfitos, tanques de inoxidable y escanciadores automáticos.

111 wsmith, día

Buenos días Sin comentarios: http://www.youtube.com/watch?v=lNAZbzllHa8 Me gustaría saber qué opinión tiene el dueño del cajón.

112 Bryson, día

Buenos días... ¿Pues no que los del Tirachinas hicieron el programa a menos de cien metros de mis casa? Yo, como para ser espía, no me entero de nada. El periodismo, está claro no ha entrado en mí, no corre por mis venas. Cualquier día se presenta Obama en la puerta de mi casa y le digo que no tengo suelto... Wsmith Recuerdo un partido del Betis (cuando yo era socio, allá por el 86), en el que un juegadorl de campo (Joaquín Parra, un medio con mucha clase que fichó por el Atleti-Gil, y posteriormente por el Madrizzz), salió corriendo a los vestuarios en mitad de una jugada. Le había dado un apretón de esos que no admiten demora. Pero claro, el Lehman este es portero, y cada uno se alivia donde puede. Y sí, el dueño del cajón creo que le va a montar un club de fans. "Club de Fans Su P... Madre". Por cierto, si hay un equipo propicio para expulsar aguas menores, ese es el "Urinea". Es que... PD - Estimado Líder. Me han dicho que un tal Miguélez le ha dejado una roncha por aquí de bastantes leuros. Yo que usted, le daba un par de cosquis.

113 ostane, día

Buenos días, del hilo hoy, y como me invade el espíritu navideño, quiero pensar que ZP pretendía hacerle llegar un poco de calor humano a Nadal, después del nefasto periodo personal que ha pasado. Pero quizás sea esperar demasiado de ZP. ropalo, eso que comentas de las mejores bravas de Barcelona, ¿has probado las de La Esquinica (Pº Fabra i Puig)? Martaper he buscado en el Kamasutra la postura esa que comentas, vegetar, y no la he encontrado... ¡qué raros sois! Bryson me ha llamado Woods, Tiger Woods, para ver si podía trabajar con nosotros en los talleres. Le he dicho que con la mala prensa que tiene ahora, no sé si nos convenía.

114 Bryson, día

Por cierto, hoy la prensa deportiva, por una vez, viene bastante interesante (no tanto como para que yo vaya al kiosco a comprarla. Desde que me dejaron sin "Esquire", los muy zanguangos, no les hablo). En "Cá Inda", la portada se dedica a cuatro jugadores del Madrizzz que quieren largarse. Bien. Adios muy buenas, Gago, Metzelder. Lo de los "Van van", no lo veo tan claro ahora. En "Cá Relaño", la entrevista de ayer en el "Larguero Pesebrero". Supongo que dará que hablar. Veo cambio editorial en el periódico de PriSoe. ¿La larga mano de Florentino? (Aunque para manos largas, las de nuestros alumnos, ¿verdad, Azulón?). En "Cá Pedro Jota Aragonesa", un artículo de opinión, interesante, sobre las diferentes estrategias empresariales que parecen adoptar Madrizz y Barsssa. Universalista (palabro) uno, y localista-nacionalista el otro. Lo firma Rubén Amón, colchonero impenitente, y no está mal. PD - Antes de que se me olvide. Anoche, Pellegrini en el "Larguero", y Sergio Ramos en "Al Primer Toque". En "El Tirachinas", Bertín Osborne y Mofletitos Vara, presidente de la Injusta de Extremadura. Líder, haga usted algo...

115 cocoom, día

avlas #107: "hoy va a ser un buen dia, que no te lo jo.da el AS" Craso error, ya que, si coges el As y lo comienzas a leer por la última página, seguro que te animas... Otra cosa es coger el Sport, hacer lo mismo y ver a Mascarón. No hay color. :P

116 Bryson, día

La entrevista en el "Larguero Pesebrero" se la hicieron a Pellegrini, que no lo digo, joerl. Qué bobo estoy, qué denso y qué despistado. Ostane No queremos a Tiger Woods. Queremos a su señora, y a sus mushashas de caneo al aire.

117 avlas, día

ostante... si, si, si. la esquinica. potente local de tapas.

118 avlas, día

cocoom... auys, picaron, que saldra en la ultima pagina del AS.

119 ostane, día

bryson, ya he iniciado los contactos

120 Bryson, día

Avlas En la contraportada del As (co) sale esta compañera nuestra http://www.as.com/mas-deporte/foto/uchitel-tentacion-tiger/dasmas/20091211dasdaimas_4/Ies

121 Metalmad, día

Ostane, Avlas: Pues no recuerdo el sitio porque fui sólo una vez, pero en La Barceloneta hay un bar que tienen unas anchoas que parecen lubinas!! A euro la pieza hace 6 o 7 años.... ni quiero ni pensar cuanto costarán ahora. Eso si, uno de los euros mejor gastados de mi vida, qué buena estaba!!

122 avlas, día

cocoom... auys, picaron, que saldra en la ultima pagina del AS. ¿veis como merengues y cules tenemos cosas en comun?. si hay algun perico por aqui, mañana a las 22.00 puede que me meta con vosotros.

123 Bryson, día

Cogno, ostane, ni ensayándolo

124 ostane, día

bryson en toda sociedad es importante la compenetración entre todos los elementos que conforman el entramado de la misma.

125 avlas, día

bryson... yo solo tengo ojos para mi mujer. pero hoy hare una excepcion, me voy al quiosco a comprar el AS. metalmad... el otro dia por un filete de anchoa, 1.9 euros. estaba que te mueres. en si, me sentia morir cuando me dieron la cuenta.

126 cocoom, día

avlas, información de interés general...

127 cocoom, día

Se ha demostrado que el EGM miente. Mientras nadie pincha los enlaces de Marca, todos hemos ido como posesos a mostrarle a avlas la cruda realidad, que la última página del As es mucho mejor que la del Sport. El resto es similar, pura bazofia, excepto cuando ambos escriben de F1, que, mira por donde, tienen unos expertos bastante aseados.

128 cocoom, día

auseva, aunque no me hayas preguntado, te comentaré que la respuesta ya la dió Jauminha ayer por la tarde

129 ropalo, día

Ostane (113): No. Pero iré encantado. ¿Fabra i Puig con cual, más o menos? Gracias

130 PATETRIC, día

Historico articulo de Roncero hoy en el As: Pellegrini se confesó anoche ante De La Morena y se despachó a gusto. El chileno dijo la verdad y nada más que la verdad. En lo de su personalidad para no dejarse influir en las alineaciones (¿habría dejado un pelele en el banquillo a Benzema o Kaká?), en lo de Raúl (¡claro que el capitán está para jugar!) y, por encima de todo, en sus sabias reflexiones sobre el Barça y su presunto fútbol celestial. Pellegrini ya ha tomado el pulso del Bernabéu y a ese gigantesco Tendido del 7, que está cansado de que le tiren a la cara el tiqui-taca del Barça y su juego de pausa y pase. El Bernabéu se emociona con los cruces imperiales de Pepe, las galopadas de Ramos, los cortes infalibles de Lass, los desplazamientos largos de Xabi Alonso, los últimos metros letales de Kaká, la presión fanática de Raúl arriba, las apariciones explosivas de Higuaín y los cañonazos de Benzema. Y, por supuesto, adora el fútbol vertical, hercúleo y directo de Cristiano, que nunca da tregua. El Bernabéu disfruta viviendo en el alambre, la épica y la pasión. Calidad con tila, la fórmula perfecta. El Tiquibarça, para ellos. Me aburren. SOLO PUEDO DECIR: JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA

131 chu4che, día

dios vaya dia de payasos ZP (el mayor), luego guardiola, Xavi y Albelda solo faltó Laporta,que raro me hace gracia lo de proteger a los que quieren jugar,jugar quieren todos,no solo Messi. Me da a mi que a los jugadores del barca se les está yendo la pelota,la que tienen encima de los hombros.Hueca por cierto

132 ostane, día

ropalo Fabra i Puig entre plaza Virrei Amat y Vilapicina. Te aviso: si piensas ir viernes o sábado noche, procura hacerlo antes de las 20.00 h. Hace dos sábados, a las 21.00 h., el interior estaba lleno, la terraza estaba llena, y en la sala de espera había unas 30 personas. No te olvides de probar los pinchos, o las almejas. Muy bien de precio y de calidad.

133 wsmith, día

Te equivocas chu4che, fue puntual a la cita: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/10/barcelona/1260464637.html

134 Metalmad, día

Patetric: Leyendo a Roncero?? Eres masoca??? Menuda manera de torturarse a uno mismo....

135 wsmith, día

Patetric, como dice Metalmad, yo no me molesto en perder ni medio segundo en ver de qué habla Roncero. Paso, que se lo lea Relaño.

136 avlas, día

hey!, que el tema principal de hoy es la sra. que sale en la ultima pagina del AS. ya estais otra vez hablando de futbol, hombres!, por dios!. hablemos de mujeres. ¿cuantas teneis?, yo una.

137 PATETRIC, día

Hombre es que el chaval tiene su gracia, yo no le critico x sus opiniones, es un payaso y esta ahi para hacer el payaso. Lo gracioso es cuando el As se pone a intentar desestabilizar y esas cosas, y en el Barsa se descojonan... El Sport y el Mundo Deportivo, son peores, pero hay cosas que la prensa de Madrid no hacia y ahora empieza a hacer bastante preocupantes. El Mundo Deportivo es lo peor. Siempre rajando de Eto'o y alabando a Dinho y Deco. Cree una pagina en plan diversion pero luego ya no le di mas bola http://porkiaguilar.blogspot.com/ darle un vistazo, mola, pero solo hay un post

138 kavernni, día

avlas, yo tener, tener no tengo ninguna, pero soy "compartido" por varias ¿eso sirve?

139 avlas, día

kavernni... ¿que si sirve?. muchacho, eso es de lo mas interesante. ya se que no es el foro adecuado, pero creo que todos te agradeceriamos que nos explicaras un poco el tema. no hace falta que des muchos detalles... bueno, unos cuantos si. da todos los que puedas. envia fotos, videos, diosssssssss.

140 cocoom, día

PATETRICK, te ha quedado muuuuy bonito: "Es de todos sabido, que El Mundo Deportivo, es un engendro pestilente y nauseabundo cuyos verdaderos amos son los dirigentes madridistas amigos del clan Polanco. Desde su pulpito digital, personajes infames de la peor calaña entre los que se incluyen, Pates La Piara Aguilar, Santi Roña, el por fortuna ya jubilado Desastruells, Goebbels Rico y demas chusma de la peor ralea informativa se aplican cada dia con esmero a desestabilizar al FC Barcelona y rajar de Eto'o. Bueno, pues que len den por el culo, todos los comentarios que se censuran en MD, aqui tienen cabida. Dales duro y propon tu colaboracion. A por ellos!!!"

141 ostane, día

Para miccionar y no echar gota

142 chu4che, día

pues si wsmith laporta no podía ser menos y se unió a la fiesta de los payasos. parece que Roncero ya se unió hace mucho.

143 Azulon, día

Buenos días, Wsmith Sobre lo que me preguntaste en el hilo anterior, decirte que la respuesta es de Tesis Doctoral (de las de antes). Título de investigación: ¿Por qué un pueblo de Europa elige como gobernante a un analfabeto funcional? Juanma Al post de hoy te ha faltado el "Arriba Verdasco!". A fin de cuentas fue acreedor de tu apertura del Champangne, en un principio reservado para Abel.

144 frjparen, día

Buenos días. Ojeando la página web “la libreta de Van Gaal” me ha sorprendido negativamente un artículo del director de Superdeporte, un diario deportivo pro valencianista. Sorprendido por como cala el mensaje falaz y trasnochado de otra prensa otrora victimista y hoy exultante investigo el curriculum del Sr. Joan Carles Martí y oh, sorpresa fue redactor jefe y subdirector del Diari de Girona y trabajó en Sport. Qué triste! Qué argumentación! Qué asco! Os dejo parte del artículo,(yo lo llamaría deposición), de Juan Carlitos el victimita “Cada día es más difícil que el Valencia sea respetado en Madrid y en los medios madridistas con parabólicas hacia su levante feliz. Porque el desencuentro se agranda por culpa de los talibanes del centralismo que predican el pensamiento único.Y como el victimismo del equipo de Florentino, Valdano y su subvencionada brunete mediática crece a pasos agigantados, será cuestión de ponerse la bufanda. Mestalla templo respetable donde manda el fútbol, nunca la prepotencia, ni mucho menos la chulería.[Hay que] demostrar al orbe futbolístico que el vetusto Mestalla es un templo respetable donde manda el fútbol, nunca la prepotencia, ni mucho menos la chulería.El partido de mañana sirve para mucho. Por ejemplo, para que algunos madridistas se enteren de una vez que hay grandísimos jugadores que prefieren jugar en Valencia antes que en una galaxia espacial de la tercera dimensión. Que el dinero mal invertido nunca asegura títulos y que la ´Roja´ opta al Mundial con más jugadores en Mestalla que en Bernabéu. Que el Madrid fue un equipucho desde su fundación hasta que fichó a Di Stéfano primero, y hasta que desde entonces fue descaradamente beneficiado por los árbitros que tenían miedo a quedarse sin cobrar si eran neutrales con el equipo del régimen anterior y parte del actual. Así que pónganse la bufanda con orgullo mañana, que seguro que no molesta.” PD: Así se crean los odios y luego el día menos pensado pasa lo que pasa.

145 Azulon, día

Frijapen Lo de Valencia es para mirárselo. El odio (que no rivalidad) que rezuman contra el Madrid es de sofá de psiquiatra. Ellos mismos. Por mucho que insulten, seguirán siendo un equipo de pobres ambiciones. Sus jugadores están locos por salir a un equipo grande y su afición se contenta con ganar el único título al que optan año tras año. Ganarle un partido al Madrid. Así les va. Y como todo mal ejemplo cunde, ver encabezado de noticia. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/maldicion-los-octavos-amenaza-proyecto-florentino Al parecer en los Octavos de Champion sólo peligra el Madrid.

146 kavernni, día

Siguiendo esa lógica... si el Valencia y el Valencianismo lo representa el tal Martí, habra que deducir que al real Madrid y al madridismo lo representan Roncero, Relaño y su clamor contra el Villarato, el Marca que en el verano acusó a la directiva del Valencia de querer hundir la carrera de Villa por no venderlo al precio que ordenaba Don Corleo... quiero decir el Señor Perez... si eso no es incitar al odio... Pero claro siempre son "los otros" los que empiezan y tampoco soy yo el más indicado para tirar la primera piedra nchts

147 quique19, día

Buen día todas/os, no leo a Roncero, por favor, no peguéis aquí sus opiniones (o las de otros como él), que me las he leído a traición. Gracias

148 Azulon, día

Kavernni, Este verano el Madrid hizo una oferta por Villa. Tanto el Presidente como el Jugador estuvieron de acuerdo. ¿Hay algo malo en ello? No, verdad?. LLegó LLorente y pidó más dinero (seriedad notoria de la institución). El Madrid no aceptó. Y en esas, las peñas del valencia, haciendo comunicados anti-madridistas de todo tipo (claridad de ideas). Y en estas aparece el Barsa. Hace una oferta inferior a la del Madrid, el jugador también acepta. Y el Llorente tampoco acepta, porque a ver como le dice a Bancaja que vende un activo a precio inferior al ofertado. ¿Y las Peñas? Pues ni mus. Al Barsa sí, al Madrid no. Y luego vienes tú y dice que Florentino es un mafioso. Con todos mis repetos, vete al psiquiatra.

149 PATETRIC, día

Al final el unico fastidiao aqui fue Villa, que se quedo en un club que no colmaba sus aspiraciones. Ya veremos como sale Ibra...de momento esta saliendo bien...pero a mi me tiraba mas Villa, la verdad...

150 PATETRIC, día

x cierto lo del Valencia con el Madrid viene de Pedja...y no x el Madrid sino x como se fue el...a lo Figo...no me voy, yo? que va, aqui siempre...y luego un dia zas! con la zamarra del Madrid. Ademas hubo un par de robos en el Bernabeu, el penalti karateka a Raul, La expulsion de aimar...mientras al Barsa el Valencia le metia unas tundas en la champions de 4 o 5 goles, claro, si estas apalizando al Barsa dia si dia tambien, pues pa que lo vas a odiar, no?

151 ropalo, día

Muchas gracias, ostane. Lo probaré !! Saludos,

152 Nottias, día

Si cualquier valencianista, hasta el más hooligan, se cree que Villa prefiere estar en el Valencia antes que en Madrid o Barcelona, yo le recomendaría que saliese ya de una vez del Matrix que se ha pergeñado en su cabeza. Otra cosa es que Villa lo diga a viva voz, con esa afición tan comprensiva que tiene. Lo de algunos en Valencia si es para hacerselo mirar.

153 kavernni, día

Seguiré tus consejos, Azulón no te preocupes ... de lo que ocurrió este verano se puede deducir que Llorente hizo una mala operación económica (pero buena en lo deportivo) pero no que sea un antimadridista furibundo ni quye pertenezca a una logia masonica que promueva la destrucción del real Madrid. Mis criticas van contra esa prensa que trata al resto de los equipos como vasallos del Real madrid, obligados a regalarles a sus mejores jugadores para que jueguen en el "Equipo de España", vamos como cuando en la URSS los buenos jugadores eran obligados a ir al CSKA -hasta que Sabonis se nego-

154 ostane, día

kavernni, a ver si os aclaráis un poco... Para unos, FP es un prepotente que va soltando el dinero sin importarle lo que hay que pagar por los jugadores... y ahora vas tú y sueltas que pretendemos que nos regalen a los jugadores. Un poquitín de coherencia...

155 PATETRIC, día

FP es Gordon Gekko

156 HeiaSafa, día

Pues para mis Reyes, me voy a pedir uno de esos "regalos" de los que habla kavernni. Mijatovic, Ramos, Baptista... regaladitos todos, sí. Baratitos, precio de amigo, oiga...

157 kavernni, día

Ostane, FP tiene sus armas de negociación y, como empresario -o como cualquiera de nosotros- quiere comprar buenos productos al precio más bajo. ¿Qué ocurre? que los fichajes tienen una trascendencia pública que no tiene por ejemplo cuando nosdotros vamos a comprar un coche y un presidente del Real Madrid (Sea Florentino o no) sabe que, si las negociaciones se complican, cuenta con una prensa que masacrará a la directiva del equipo en cuestión "Liberad a Villa" "Villa encadenado al Valencia" ... ¿no habeís escuchado las "lindezas" de FJL a Benitez por complicar la llegada de Xabi alonso al "Equipo de España"? Lo de "regalar" quizas sea excesivo, pero ya me gustaría que cuando voy al Hiper poder decir a la cajera."rebajadme las naranjas o mañana salis en el MARCA" Ojo, y ya he dicho aqui alguna vez que yo agradezco a FP que fiche a lo mejor para que lo veamos en la liga española, lo que me cabrea es que todavia vayaís de víctimas (el madridismo en su cionjunto no, solo los que se dan por aludidos)

158 flintoff, día

Para ver la cuesta abajo de la prensa deportiva española resulta muy útil leer la hemeroteca de Mundo Deportivo, antes se veía como se hablaba bien del Madrid o incluso salían los pericos en portada, lo de ahora no tiene nombre. Por cierto, en la hemeroteca de EL Mundo Deportivo se puede encontrar alguna crónica de su corresponsal en Madrid, J.M. Rodríguez, ahora transmutado en nuestro bien amado Líder. Dudo que ahora un raúlista convencido tuviera lugar en ese periódico. Y comparto parte de lo que dice Kavernni. En mi opinión el Marca ayuda poco al Madrid con esas fotos de Villa con la camiseta blanca y diciendo que estaba fichado mientras todavía se estaba negociando y comprendo que se pueda ver como prepotencia por los más radicales valencianistas. Eso sí, ya lo dije aquí, la reacción posterior de las peñas y de la prensa local valenciana absolutamente provinciana.

159 Azulon, día

Kavernni, Lo de la prensa deportiva de Madrid, Barcelona y Valencia (por ser las más representativas), se ha dicho ya infinidad de veces aquí que son tebeos agitadores. Lo que sí es un hecho es que la afición del Valencia, desde la campaña de agitación anti-madridista emprendida por el entonces Presidente Paco Roig y la final de la Champions que perdió contra el Madrid, es un hervidero de odio anti-madridista. El caso de Villa es similar al de Mendieta. Al Madrid, ni por asomo. Se vendió al Lazio, el Valencia no cobró y Mendieta acabó sus días de mala manera en el Barsa, donde fue una sombra del jugador que llegó a ser. ¿Tú crees que Villa o Silva no está locos por salir de allí? Sin duda. Pero claro, si es el Madrid el que hace una oferta para ficharlos, es que el presidente es un mafioso. Si lo hace otro, es normal y lógico. Este desarrollo discursivo mental, ¿cómo lo calificarías?.

160 erzuru, día

Buenos dias. Pues en esto del forofeo periodístico hay grados y grados. Todo es relativo o casi todo. No me interesan mucho ni las opiniones de los columnistas del Marca ni las de los del As, ni qué decir la de los periódicos culeros. Pero hay diferencias y las seguirá habiendo. Por ejemplo, no es lo mismo decir que una directiva está hundiendo de la carrera de un furgolista, que llamar equipucho a una institución como el Madrid o decir de ese mismo equipo que es el club de un régimen dictatorial. Y mucho menos si el presidente de ese club, tuvo el pasado verano el detalle de explicar, sin tener por qué, ciertas cosas para que el valencianismo se quedara tranquilo. Explicaciones, por cierto, que muchos madridistas seguimos sin entender. El Marca y el As son dos panfletos que incitan al odio, por eso cada vez que gana algún titulo el Barça o el que sea, le dedican sus portadas enteras con halagos y alabanzas de toda índole. Las cosas de la caverna mediatica española que trata a los demás equipos como vasallos del Madrid. Extraña manera la de Relaño y la del Inda de representar al Madrid. ¡Ah, claro! que no, que son iguales...por eso cada vez que el Madrid ha ganado algo, tanto el Sport, como el Md o el Superdeporte ese, hacen lo mismo que los de la "caverna". Portadas enteras, halagos, alabanzas, confeti, champán, admiración, adulación, loas, fuegos artificiales...igualico, igualico. Siempre he pensado que el grado de imparcialidad de la prensa no hay que medirla por su capacidad de dar leña al adversario, sino por la de reconocer los méritos de ese adversario. Y la prensa mesetaria, españolaza, opresora y centralista gana por goleada. Pero son las cosas de los complejos y del victimismo. Como diría un castizo: anda y que te ondulen con la permanén...,después dicen que decimos que dicen. Otra cosa, hablan por ahí de robos. Yo recuerdo otro: un marcaje del filósofo Albelda a Zidane, diez faltas, diez...premiado con amarilla a la octava.

161 PATETRIC, día

Liberad a Villa" "Villa encadenado al Valencia ese kavernni!!! JA JA JA JA Ya me imagino a la Orca Willa saltando un monton de ricas rumbo a la libertad del Oceano Blanco

162 Torino, día

Por lo de Mendieta cobraron 5.000 MM. de las antiguas pesetas de lo 8.000 que estaba cifrado el traspaso. La pella fué importante....pero decir que no cobro..tampoco es eso.

163 kavernni, día

Azulón, en aras del espiritu prenavideño -esta noche tengo la cena de empresa- retiro lo de mafioso, entre otras cosas porque ya he dicho aqui que FP no es muy distinto a los demás. El caso Villa, a lo mejor esta deseando largarse, mis dotes de introspección no dan para meterme en su cerebro, pero el caso es que de momento sigue marcando goles para el Valencia, equipo que con su complicada situación económica, mañana puede ponerse 2º en la liga. Así que el Valencia tiene derechop a pensar que ha hecho una buena operación en lo deportivo. ¿Mendieta? El Madrid pagó 100 millones (o asi) por Zidane, parte de ese dinero se emplñeó en la compra de Nedved, con lo cual la Lazio "hizo caja" o sea que la operación no era tan ilógica. Claro que el jugador podría haberse declarado en rrebeldía para irse al Madrid

164 ojalanci, día

ropalo, ostane Conozco los dos lugares: el Tomás y La Esquinica. Y coincido con vosotros. Probablemente, los dos mejores sitios para comer bravas en BCN (al menos, que yo conozca). No sabría con cuál de los dos quedarme...

165 flintoff, día

Kavernni, despues de leer tu 157. Supongo que FP sabe que cualquier cosa que él quiera saldrá en la prensa pero creo que en la negociación por Villa se vió superado por el Marca, por esa formas de ¿periodismo? de Inda de ser más florentinista que Florentino.

166 Azulon, día

Por cierto, a mi Villa no me parece jugador para el Madrid. Con esta plantilla no. Silva, si. Para mí el mejor del Valencia y el jugador que mejor explotaría su técnica en una plantilla como la del Madrid actual.

167 PATETRIC, día

Erzurzu tiene razon y me duele reconocerlo. El As y el Marca son mas propensos a reconocer triunfos del Barsa. Pero tampoco tanto, eh? Que cuando el Barsa gano la Supercopa de Europa contra el Shaktar mirar lo que ponia el As. Pedro deja en evidencia a Ibra. Menudo titular rencoroso y con ganas de crear mal rollo, en una esquinita ademas. El Marca se lo curra mas. Yo la verdad no entiendo porque los periodicos oculatn los titulos del rival de esta manera, si todo el mundo sabe que han ganado, que te cuesta ser señor?

168 Azulon, día

Kavernni, me parece bien. Y para esta noche ten cuidado con las resecas, que luego te enteras de tu affaire con la telefonista y tienes el lío montado.

169 Nottias, día

El rencor valencianista contra el Madrid empieza con el traspaso de Mijatovic, pero alcanza el paroxismo con la final de la Champions en 2000; estaban tan seguros de ganarle la final al Madrid, que cuando perdieron, y además con baño de fútbol y planteamiento del partido, simplemente, no lo asimilaron y en esas andan todavia. No seré yo el que defienda a la prensa de Madrid porque, efectivamente, algunos titulares pueden dar sensación de prepotencia, pero es que la de Valencia se ha convertido, en cuestion de deporte, en lo más chabacano que he visto, y en muchas ocasiones, superando de largo al Sport y al Mundo deportivo. Muchos diran que los contratos están para cumplirlos y que el Valencia estaba en su derecho de retener al jugador a cualquier precio. A mi me decepcionó mucho la actitud de Villa: este verano se le presentó la oportunidad de su vida de fichar por el Madrid o el Barcelona, en la cúspide de su carrera, colmando de largo sus aspiraciones económicas y deportivas, teniendo la titularidad garantizada y sin embargo prefirió no apostar firmemente por esas opciones no mojándose ni presionando en ningún momento. Una opción que me parece respetable, pero que pocos hubiesen compartido: yo lo hubiera intentado todo para salir y es más que probable que lo hubiese conseguido. En el momento presente, es muy posible que se haya cerrado la puerta de ambos equipos para siempre, pero cada uno es cada uno, si en vez de jugar la Champions y estar en el candelero mundial con los mejores, prefiere arrastrarse por la Europa League, allá el.

170 persek, día

taillon Intentaré verte cuando vaya al Pirineo el verano que viene a subir tresmiles, que ya es casi lo único que hago de montañismo. Cuando era más joven (dentro de unos días hará un cuarto de siglo), me fui con dos amigos (ellos eran los buenos, yo detrás) a la Norte del Taillón. Llegamos al pueblo de Gavarnie y nos tiramos en la noche nevando hacia el puerto de Bujaruelo. Dormimos sobre la nieve y por la mañana nos bajamos por el mal tiempo. Luego nos acercamos a las cascadas de hielo de Gavarnie e hicimos el mono un poquito, porque según mis amigos, el hielo estaba en malas condiciones. Como curiosidad, diré que al salir de Zaragoza en coche, vimos claramente la brecha de Rolando, tan nítida que parecía mucho más cercana de lo que estaba en realidad. Subí al Taillón años después acompañando a unos amigos que llevaban un grupo de niños de doce y trece años. La sorpresa fue que subieron desde San Nicolás de Bujaruelo, lo que es una paliza, pero aun así, los chavales aguantaron muy bien.

171 erzuru, día

He estado viendo en youtube la cosa esta que se ha montado el Valencia pa "calentar" el ambiente. La cosa me parece una soberana estupidez sin ninguna importancia. Pero bueno allá cada cual. Se supone que intentan transmitir la idea de que el Madrid les ha "robado" algo y que ellos lucharán para arrebatárselo nuevamente a los ladrones. En fin, una estupidez sin más. Pero me he acordado de una cosa que ocurrió cuando lo del centenario. El Madrid sacó un video conmemorativo del acontecimiento. Por si no os acordáis, si la memoria no me falla, en el vídeo salían las imágenes de siempre...la copas de Europa de Di Stefano, ligas, la quinta del Buitre, la séptima y....tachaaaaaaán...imágenes de la octava, y claro, aquello fue el acabóse para el valencianismo. Las imagenes pertenecían a un simple partido de fútbol. No había referencias a nada, ni a nadie. No se le faltaba al respeto a nadie. Los del Superdeporte de los cojones y la directiva (no sé como lo interpretó la afición) no lo entendieron así. Creo recordar que hasta hubo protesta formal del Valencia...que después vengan hablando de robos y de victimismos, admite varios calificativos, pero yo me quedo con uno: PALETOS.

172 PATETRIC, día

"Valencia se ha convertido, en cuestion de deporte, en lo más chabacano que he visto" Y en lo que no es deporte tambien ja ja ja En Barna decimos que todo lo que en Catalunya es hortera en Valencia es Kistch, que son muy chachos, vaya. Os imaginais un lugar como Marina D'or fuera de la comunidad valenciana? Yo no. Los nanots indultats, Benidorm, etc Bueno, a los valencianos de aqui, estaba de guasa, pa picaros un poco...je je

173 Gobo, día

Jo, el no-fichaje de Mendieta por el Madrid, y su posterior fichaje por el Lazio... Lo realmente bueno fue el fichaje de Zidane por el Madrid, que repartió dividendos por toda Europa y parte de América. Recuerdo un reportaje que hicieron los de "El Día Después", en los que explicaban para todo lo que había dado el dinero pagado por Zizou, y del que se beneficiaba hasta el Peñarol. Era más o menos algo así: El Madrid fichaba a Zidane de la Juventus. La Juve fichaba a Nedved del Lazio. El Lazio fichaba a Mendieta del Valencia. El Valencia fichaba a De Los Santos del Málaga. El Málaga fichaba a Marcelo "El Gato" Romero del Peñarol. Eso si que era liberalismo de mercado.

174 Torino, día

Creo recordar, que el dinero de Mendieta se lo pulieron en Karpin. De los Santos lo ficharon 2 o tres temporadas despues.Petición de Benitez " ese gran fichador".

175 credence, día

si no me equivoco, la Juve con el dinero de Zidane ficho a Nedved, Buffon y Cannavaro. Para la Juve fue un negocio perfecto.

176 Gobo, día

Karpin? No lo recuerdo, la verdad. A mi me suena lo de la cadena de fichajes, pero seguramente me haya equivocado...

177 Torino, día

Tampoco lo puedo asegurar Gobo, pero consultando fechas, De los Santos sale del Málaga 2 o tres temporadas despues.

178 Bryson, día

Cago en la leshe... Alerta piojos en el colegio. No hay cosa que odie más, sólo de pensarlo me pica la cabeza. Muy interesantes los comentarios. Lo del valencianismo, de traca (y nunca mejor dicho). Medios de comunicación irresponsables, que el día que pase algo malo que ellos contribuyen a fomentar, se echarán las manos a la cabeza (me pica) y derramarán lágrimas de cocodrilo. Por cierto, el presidente del Valencia, el Llorente este... ¿no es un poco Pirri después de pasar por el cirujano estético de Belén Esteban? PD - No he visto comentarios sobre las declaraciones de Pellegrini en el "Larguero Butanero". ¿No interesan? ¿Qué os parecen? ¿Hay cambio editorial en Prisoe? ¿A qué huelen las nubes?

179 Azulon, día

Y con el dinero pagado por Kaká.... ¿Cántas bellinas han comprado lencería fina?

180 Azulon, día

No he leido las declaraciones del Triste. Se agradecería un rápido resumen. En cuanto a la alarma de ladillas en los Talleres, ya está controlada. Y es que la ciencia avanza que es una barbaridad.

181 Torino, día

Gobo rectifico. Lo de Karpin fué cuando lo de Mijatovic. Has clavado la secuencia de fichajes. ¡¡Chapeu¡¡

182 Torino, día

Bryson, lo de Pellegrini creo que se comenta por el post 130 o asi. Te lo has saltado..esas cañitas¡¡jajajaja

183 Pablo1, día

Pues yo mi finde consiste en: - Viernes: después de comer, me acuesto, y esta noche trabajo hasta las 8 de la mañana. - Sábado: dormir. parada para comer. Seguir durmiendo. Y volver a currar toda la noche, hasta las 8 de la mañana. - Domingo. Dormir. Despertarme para comer, y quedar el resto del día como un "zombie", hasta que llegue la hora de vovler a dormir. Cabrones.

184 Gobo, día

Torino, no tengo ningún mérito, simplemente me acordaba del reportaje aquel, que me había llamado mucho la atención por como un fichaje reactivaba todo el mercado mundial.

185 quique19, día

Qué envidia Pablo1!! con la que está cayendo y tú trabajas hasta el fin de semana. Bueno, que sea leve.

186 quique19, día

Se puede pagar por tener sexo, incluso se puede cobrar por ello. Pero desde luego, hay determinadas posturas del kamasutra que no pagan la pena. Ésta, en concreto no sé qué nombre tiene...pero le ha tenido que doler. http://www.libertaddigital.com/sociedad/estafan-a-un-hombre-18000-euros-en-el-timo-del-gigolo-frustrado-1276378693/

187 cocoom, día

Bryson, no te preocupes, yo he pasado la alerta hace un par de meses y la obsesión provocaba que me picasen hasta las uñas de los dedos del pie. Pablo1, vaya planazo de fin de semana, casi tan bueno como el mío, aunque yo podré darle a Brugal... La sra. cocoom lleva hablando como media hora con una amiga de lo que se van a poner esta noche, de si me dejas esto y yo te dejo lo otro, bla, bla, bla. ¡¡¡Y yo con estos pelos!!! Sobre lo del Valencia CF, pues que queréis que os diga, pues que supuran bilis por cualquier poro de su piel. Están desarrolando el papel que antaño jugaban los del FCB y que ahora, gracias a sus recientes éxitos, han mitigado en parte. Fijaos si lo han mitigado en parte que en un artículo de Sportm, en la web (dónde no le dejan ni asomarse al Mascarón, que escribe los posts a las cuatro de la mañana, seguro que desde una cuenta hackeada), hasta decían que también hay que proteger a CR9 y Kaká, lo mismo que a Messi. Estaba alucinado, no daba crédito a lo que leían mis ojos. No obstante, luego Casanovas, el nazionalista antes franquista, luego aclaraba en "Su verdad", que es una mentira de tomo y lomo, totalmente goebbeliana, que sólo había de proteger a Messi... Y el Real Madrid, ¿qué?...¿otra vez Campeón de Europa? Modo seny on

188 morlako, día

La cosa es darle la vuelta a la tortilla, como hace "no lector". Y como ellos chinchan, en su escala, nosotros chinchamos en la nuestra. Pos no. No es lo mismo que el Superdeporte ese le dedique portadas ofensivas o denigrantes al Madrid a que el Marca se las dedique al Valencia. Lo de la prensa deportiva es claro como agua de Mayo. Aquí de lo que se trata es de vender periódicos. Y las editoriales encargan estudios de mercado para identificar el público objetivo (o target). El del Marca es principalmente madridista, pero compran el periódico, y mucho además, gente de otros equipos, incluidos Barça, Sevilla, Atleti, Valencia, etc. En general son bastante ecuánimes con todos, salvo, quizás, con el Barcelona, al que zumban más de lo normal porque, claro, son el rival del Madrid. Los del As son parecidos, aunque en mi opinión son más madridistas aún, y zumban, por tanto, más al Barça. Al Sport y al MD los conozco menos, pero como están pensados para los culés (y los culés, que están en toda España, hablan español), zumban al Madrid a tope (llegando a ser radicalmente parciales), y son más benévolos con el resto de equipos. Sin ir más lejos, tienen secciones del Atleti, del Bilbao, de la Real... Luego están los que son regionales, propios de equipos como Valencia (Superdeporte), Sevilla (ED) o Depor. Estos saben que la única posibilidad de vender periódicos es radicalizarse, y zumban, sobre todo, al Madrid. No lector identifica esto como victimismo (el camino fácil...). Yo creo que es una estrategia comercial: buscan captar a la gente que está hasta los cojones de que el Marca y los más vendidos les dediquen portadas y sesudos análisis al Madrid, a lo que hace CR, a lo que dijo Raúl en la charla con los alumnos del colegio San Agustín, etc. Y ya. No son, ni mucho menos, dignos de tener en cuenta ni portavoces de nada, porque su estrategia es "vender periódicos".

189 ispiriux, día

Hola buenas tardes a todos: jejejejeje. morlako poniendo siempre su contrapunto lleno de seny y centrando el debate. lo cierto es no acabo de ver claro que se usen en el blog diferentes opiniones y comentarios de periodistas (sic) deportivos en función de que si lo que dicen nos gusta o no. lo de gustar está en función si le atizan al máximo rival. tampoco acabo de entender que se califique a los periodistas de la prensa deportiva de BCN con epítetos que prefiero no reproducir y de los que ya me he quejado repetidamente. no hace falta insistir. y calificar a la prensa deportiva de MAD como más justa y ecuánime que la de BCN es para mondarse de la risa, sencillamente. si buscais por intesné la portada del MARCA del día de la inauguración de los JJOO de BCN en agosto de 1992, vereis que aquel importante evento deportivo se trató como un asunto residual y secundario. Y no hase falta desir nada más.

190 ispiriux, día

y otra cosa: nuestra querencia o afinidad por los medios de comunicación, teles, radios, prensa etc etc, está en función de que lo veamos, oigamos o leamos sea lo que nos guste ver oir y leer para que consideremos más o menos objetivos a esos medios. me explico: probablemente un votante del psoe encuentre a El Mundo o ABC como la encarnación del mal y de la mentira. y lo mismo le ocurrirá a uno del PP en relación a la SER o El Pais. Sin embargo nada es blanco o negro del todo. todos mienten y todos dicen la verdad en las proporciones correspondientes. saluditos

191 morlako, día

Ispiriux, a ver ese enlace con la portada del MARCA de los Juegos de Barcelona. No la encuentro...

192 Eddie79, día

Eso, ispiriux #189, sencillamente, es un bulo como una casa. Pruebas.

193 ispiriux, día

yo tampoco la encuentro, pero me acuerdo perfectamente. no se si el marca dispone de hemeroteca hasta aquella fecha. el cuento central no estaba ocupado por la inauguración de los JJOO.

194 ispiriux, día

donde dice cuento ha de decir cuerpo. de igual modo he de decir que las victoria europeas el RM nunca han ocupado las portadas del Sport o MD de forma principal.

195 Azulon, día

Cocoom, esta noche no te olvides de la cazadora, que parace va a refrescar. (jo.der, que mala leche tienen algunos....)

196 ostane, día

Los padres de los Gasol se separan. Parece que las figuras del deporte patrio no están de enhorabuena familiar...

197 chu4che, día

si,que se lo hagan mirar los valencianos el madrid fue a por Villa de frente,no se pudo conseguir pues nada,nunca se negó su interés ni se negoció con el jugador como hicieron otros,si esos del seny. el problema reside en que los medios catalanes le zurran al Madrid por todo y ni un elogio,ni unoooooooo y la prensa madrileña si elogia al Barca y le apoya en europa,justo al contrario que los culés. reto a que alguien me niegue eso

198 cocoom, día

Azulo, ¿para qué necesito mi supercazadora esta noche?. En casa estoy más cómodo en pijama... Ah y yo cazo sin cazadora, que lo sepas :P ispiriux, siendo relativamente cierta lo que dices acerca de los gustos periodísticos y radiofónicos según los gustos políticos, algo no funciona entonces en el EGM, porque PRISA siempre sale supermegahiperbeneficiada. De hecho el EGM es una mamonada, como casi todas las encuestas que se hacen sobre universos ridículos. Nunca dan ni una. ispiriux, marca.com existedesde hace 8 años, no hay hemeroteca de la fecha que pretendes. Por cierto, ¿alguien irá este finde a votar lo del famoso referendum pro-secesionista?. No hace falta que indique el sentido del voto, por supuesto, sólo me gustaría saber si alguien, de paso que toma el vermú, pues se acerca a depositar su voto. ¿Sabéis si se necesita el DNI?. ¿Con qué se acredita que Pepito es Pepito?.

199 ispiriux, día

yo tampoco sé para que sirve el EGM ni los medidores de los índices de audiencia ni esas capulladas, que están manipuladísimas sobre todo de cara los anunciantes. Yo NO IRE a votar esa pamema de referendum, ni creo que lo haga ni el 20% de la población. es una forma como otra de hacerse pajas metales los paletos indocumentados de ERC y satélites adyacentes.

200 Azulon, día

El EGM es un estudio muy serio. No es perfecto, pero es serio. Es la herramienta que Agencias, Medios y Anunciantes se han puesto de acuerdo para medir, no sólo audiencias, sino tendencias y un montón de cosas más. Para la TV se utiliza Sofres (menos TV3)