Menú

Una lista sin Raúl

56

En su libro Cómo la vida imita al ajedrez, Garry Kasparov, uno de los deportistas con más talento del siglo XX y quizás uno de los tres o cuatro mejores ajedrecistas de la historia, dice lo siguiente al hablar de la estrategia: "si jugamos sin objetivos a largo plazo, nuestras decisiones se convierten en exclusivamente reactivas y nos vemos jugando el juego de nuestro oponente, no el nuestro. Mientras saltamos de una cosa nueva a la siguiente, acabamos por perder el rumbo, impelidos por lo que tenemos delante, en lugar de por los logros que necesitamos". Kasparov pone como ejemplo la campaña presidencial norteamericana de 1992, la que llevó a Bill Clinton a la Casa Blanca. "Durante las primarias demócratas", dice Kasparov, "parecía que cada día traía un nuevo escándalo que, con toda seguridad, destruiría la candidatura de Clinton. El equipo de campaña reaccionaba inmediatamente frente a cada nuevo desastre, pero no se limitó a reaccionar. Se aseguró de que todos los comunicados de prensa hicieran hincapié también en el mensaje de su candidato".

Luis Aragonés ha dado hoy su lista de 23 jugadores para la Eurocopa y en ella, tal y como nos temíamos algunos, no está Raúl. Pareciera una victoria del seleccionador sobre el capitán del Real Madrid pero, bien al contrario, es una derrota aplastante. Intuyo que, salvo que España gane la Eurocopa y probablemente aunque lo haga, la lista que hoy ha ofrecido Luis pasará a la historia del fútbol español como la primera a la que faltó Raúl desde el año 1998. Más allá del hecho circunstancial de apartarle injusta y caprichosamente del equipo nacional, ni el seleccionador nacional, ni la gente que trabaja con él, ni tampoco sus agradecidos satélites han sabido salir con éxito del trance de Raúl, y eso es simple y llanamente porque, por encima de las inquinas personales y los cotilleos de pasillo, resulta incuestionable que el jugador del Real Madrid se ha ganado a pulso acudir a Austria con otros veintidós jugadores de fútbol. Al contrario que Clinton en el 92, Luis se ha visto superado por el debate sobre Raúl y, en mi opinión, no ha sabido transmitir un mensaje positivo.

Salvo la presencia de Cazorla, la lista no ha podido sorprender a nadie puesto que ha sido publicada y republicada por todo el mundo desde hace diez días. Para ocasiones posteriores propongo que, en lugar del seleccionador, los satélites de Luis, que fueron, nombre arriba y apellido abajo, los satélites de Clemente y de Camacho, y serán también, apellido abajo y nombre arriba, los satélites de Del Bosque, se dividan la lista por líneas. Así, un satélite podría anunciar los porteros, otro los defensas, otro los centrocampistas y otro más los delanteros. ¿Qué sentido tenía la rueda de prensa de hoy si la lista la conocíamos todos y Luis no iba a responder, como viene siendo su tónica habitual, a las preguntas más candentes? No seré yo quien le ponga a Aragonés el collar hawaiano de flores.

La lista no me gusta porque no me gusta el seleccionador. Puedo escribirlo en negrita: la lista no me gusta porque no me gusta el seleccionador. Dejando a un lado la curiosa circunstancia de que el campeón de Liga, que también lo fue la temporada anterior y que ahora mismo aventaja en ocho puntos al Villarreal y en dieciocho al Barcelona, sólo aporte dos jugadores, cuestión ésta que no se veía desde el Mundial de 1950, el hecho de que Luis llame a cinco futbolistas que no han disputado ni un sólo minuto con España, y que dos de ellos ni siquiera hayan sido convocados nunca, constituye una auténtica frivolidad. Ya me explicará Luis en qué momento exacto de sus carreras deportivas han colaborado Navarro, De la Red, Cazorla y Sergio García a la clasificación de España para la Eurocopa. Y ya me dirá, por supuesto sin prisas y cuando él lo estime oportuno, cómo es posible que el jugador número veintitrés, el que le quita precisamente el sitio a Raúl, esté luchando por evitar el descenso a Segunda. Esta es la lista incoherente de un seleccionador contradictorio.

56
comentarios
Escribir comentario
1 kons, día

Juanma, corrige hincapié anda....
En cuanto al seleccionador, todo lo que comentas, todas las incongruencias que tan bien describes al final de tu entrada se resumen en una fácil idea, demencia senil

Saludos

2 odafraja, día

Vaya, entonces no va convocado el buque insignia, claro que hace dos años que no va a la selección, ¿dónde está la sorpresa?

3 Nottias, día

A mi la lista ya me daba lo mismo, porque con este impresentable cualquier explicación objetiva quedaría en agua de borrajas; lo que si ha quedado claro es que este "sabio" es prisionero de sus filias y sus fobias, lo que le deja, en mi opinión, incapacitado de ocupar un puesto como el de seleccionador.

Más grave que el hecho de dejar fuera a Raúl (que lo es, ya que un jugador de su experiencia y capacidad de liderazgo puede resultar fundamental en momentos puntuales), lo de Guti si me parece increíble; este año ha hecho meritos más que suficientes para ir a la selección, como mínimo eso, ir. En cuanto a calidad individual y desequilibrio no hay un jugador como el en España. Su ausencia es un escándalo. Tener que ver como jugadores mediocres ocupan su puesto me resulta repugnante y vomitivo.

Mientras este hombre siga dirigiendo a la selección, yo tendré hipotecada la alegría de cualquier triunfo, hasta que se marche de una vez, y se lleve sus fobias con el, pero que no olvide que el jugador al que hoy intenta despreciar tiene asegurado su sitio en la historia, ¿puedes decir lo mismo de ti, hortalizas?.

Sirva también este post para homenajear a los otros ninguneados por este impresentable, y que merecerían estar en el puesto que hoy ocupa, por ejemplo, un jugador cuyo principal merito es estar a punto de descender con el Zaragoza

4 odafraja, día

Si, está claro que Cesc o Iniesta son unos mediocres. Chicos hay fútbol fuera de Madrid e incluso en algunos equipos con problemas puede haber jugadores que hacen una gran temporada como Segio García.
Y bueno, sigo pensando que Raúl podría ser un buen aguador, algo lento, pero seguro que corría todo el partido para llevar agua a los que juegan.

5 sjou, día

Gracias Alber130.
Al hilo de lo Kasparov, le preguntan hoy al seleccionador:
P. ¿ cree usted que va a ganar la eurocopa?
R: Yo tengo que creer para poder transmitirlo a los jugadores.... y tal y tal ( como diría el)
Me pregunto: ¿ pero cree o no? porque parece ( por su respuesta) que no. Y si es así,¿ a que va?
Ojalá hagamos un buen papel y un ruego, seamos benévolos con los convocados que los pobres no tienen culpa.
Saludos

6 Pernaut, día

Y no es más importante reflexionar sobre lo que ha dicho Luis Aragonés referente a que "tiene que creer que va a ganar". A una competición se va a ganar si no para qué vamos. ¿para hacer bulto?
Que vaya o no Raul no creo que sea relevante. raúl si va es para ser titular y no lo será y al no serlo genera´ría problemas

7 enol, día

Mira Juanma, lo primero que teneis que hacer en la redaccion de deportes de la Cope y mas concretamente tú es respetar por encima de todo el trabajo de los demas.Luis Aragones noes de mi devoción , pero es el seleccionador no tu ni Avellan que parecesia AL PAPA (infalibles) y si quieres que os respeten a vuestra profesion , teneis que empezar respetaando a los demas.Raul fue muchas veces y la única copa que se ganó fue gracias al GOL de Marcelino.Creeis que la gente somos tontos y no tenemos opinión y todo lo sabeis VOS.Que es, que si fuese Raúl ,Lis era buen seleccionador.Pues NO, Luis es el mismo,sabe lo que sabe y actua en consecuencia igual que vosotros en vuestra parcela. Desde luego nunca he visto tanta devocion por Raul,eso ya es fanatismo.Estas muy equivocado, ni tu ni nadie está en poder de la verdad.Hay que ir por la vida con mas modestia y no con esa prepotencia. Y si no te gusta la F1, como profesional del periodismo deportivo, le debes el mismo respeto que al Futbol y a Raul.¿Que profesional eres tú?.¿No te parece Juanma?

8 captaina, día


Querido Enol, aunque te falte el ogo, se te ha ido la mano con el caldo. Sin más comentarios.

No voy a entrar en la defensa de Raul y de su capacidad y méritos para estar en esta lista porque creo que es innecesaria, pero si me gustaria que los aperturistas a nuevos valores me dijeran si Arbeloa, Sergio Garcia, Juanito y algun otro han hecho más méritos que Munitis, Colsa, Negredo y otros treinta o cuarenta que me dejo en el tintero por no aburrir.
De entrada vamos a la Eurocopa con más de medio país en contra del impresentable seleccionador. Buen comienzo.

9 sabbath9, día

No estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que cuenta Juanma en el artículo de hoy. Y quería apuntar algunas cosas.
A saber:

No creo que haya que interpretar la lista como la victoria de alguien sobre alguien. Para mi se trata solamente de una lista de jugadores.

Creo que la lista pasará a la historia como la lista de la selección para la Euro 2008, sin más. Esto lo confirmará el tiempo, o no, naturalmente.

Apartar a Raul de la convocatoria es una decisión, pero afirmar que es injusta o caprichosa es atrevido. La justicia en el deporte en general es algo muy relativo, y el caso que nos ocupa no es una excepción. Y tan caprichoso puede ser empeñarse en llevar a alguien como no hacerlo.

Pienso que Luis no ve a Raúl como titular (yo tampoco) y debe pensar que resultaría un suplente incómodo. (Yo también)

Si yo fuera seleccionador y algún buen, o muy buen futbolista en el inicio de su declive, y un par de amiguetes, intentasen hacerme la cama yo no volvería a llevarlo. Os lo juro. Contra viento y marea. Y seguro que muchos de vosotros tampoco. Aquí mando yo, que soy el seleccionador, y a mi nadie me hace la cama. Naturalmente, es una hipótesis, porque el seleccionador no ha confirmado nada de eso. Tal vez sea su mayor error.

A mi tampoco me gusta nada, pero nada, el seleccionador.

El campeón de Liga tiene muchos menos jugadores seleccionables que el de 1950, así que la comparación no es acertada.

Nadie sabe exactamente qué futbolista le quita el sitio a Raúl, señalar a alguien directamente me parece una falta de respeto.

El fútbol sigue siendo un deporte colectivo, resultado de la suma de esfuerzos individuales. La mala clasificación de un equipo no impide necesariamente que uno de sus jugadores merezca ir con la selección.

La prensa y la presión que ejerce juegan un papel importante en un campeonato. A mi juicio en el momento actual sólo cabe apoyar. Ya habrá tiempo para ajustar cuentas. Cada uno sabrá.

Saludos


10 ElTrasgu, día

Vaya por delante que soy de la opinión de que Raúl podría haber ido perfectamente a la Eurocopa . Pero la persona que decide no lo ha considerado oportuno y hay que acatar su decisión . También podría haber llamado a Llorente del Valladolid , o a Gonzalo del Villarreal . En el caso del RM, salvo a Guti , tampoco había más españoles a los que convocar , así que no entiendo ese malestar .
No creo que el Sr. Aragonés, el cual no me cae especialmente simpático, tome decisiones para perjudicarse a si mismo . Nos puede gustar más o menos su lista pero la responsabilidad final es suya y lleva a los que el considera más apropiados. Hace dos años sucedió justo lo contrario . Se llevó a dos jugadores que acababan de salir de una lesión en perjuicio de otros que estaban en mejor forma . Fue su decisión .
Dicho lo anterior , me resulta curioso ver como algunos asiduos de este blog (que leo casi a diario) se rasgan las vestiduras cuando alguien critica a Raúl y claman pidiendo respeto , mientras que por otro lado insultan continuamente al entrenador de la selección . Ludópata , borracho , guarro o viejo son algunas de las lindezas que se le dedican a Luis Aragonés cada vez que sale el tema Raul en el blog . Precisamente , algunos reiteran las descalificaciones al referirse a uno de los cinco jugadores mejores de la historia : Johan Cruyff . Un tipo que como jugador es un mito viviente y que como entrenador cambió la historia de un equipo segundón como el Barça para convertirlo en uno de los equipos importantes del fútbol europeo. Y sino estáis de acuerdo repasar el historial del Barça antes , durante y después de Cruyff.
Señores participantes del blog . Un poquito de mesura .

11 elcapita, día

Qué buen entrecot de buey me he metido en San Lorenzo del Escorial, además el tiempo ha acompañado. Buenas noches caballeros.

Creo que, salvo antirraulistas recalcitrantes como nuestro impagable, sarcástico y repetitivo humorista gallego, hasta los que hemos criticado el mal momento de Raúl a inicios de temporada, convenimos en que a lo largo de la misma ha hecho méritos para ir a la Eurocopa, aunque fuera de suplente, papel que en todo caso estaría obligado a aceptar, por muy bueno que sea su historial.

Dicho lo cual, a mi sí me parece correcto que lleve a Sergio García y a Güiza. Lo que sería surrealista es no llevar al Pichichi nacional( por mucho que mejoda que sea tont.o de cojone.s, porque hay que serlo para celebrar un gol con el baile del chikilicuatre). El problema es que el ludópata no tiene ni criterio ni palabra, porque tb áseguró que solo llevaría a aquellos que hubieran participado en la fase de clasificación. Lo cual es una imbecilid.ad como un castillo, porque esa fase acaba en Noviembre y, en los 6 meses restantes de Liga pueden surgir jugadores como elcitado Sergio o Cazorla que hagan méritos para ser seleccionados.

Por tanto, lo criticable para mi es que un seleccionador le ponga puertas al campo. Pero una vez que fija y refija ese criterio( absurdo a mi parecer) no tiene sentido que lo incumpla y por partida doble.

El Raúl del primer tercio de Liga no debía ir ; el Raúl del segundo tercio sí. Aunque es cierto que fuera del Bernabéu, allí donde el terreno es hostil, al 7 ni se le ha visto, lo cual no dice mucho en su favor precisamente

12 taros, día

Yo creo que el menor de los problemas de la lista de hoy es si está Raul o no.
Un problema es la falta de transparencia (es decir de webos) al no explicar por que no está Raul.
Otro problema es por que están determinados jugadores que no solo no han aportado nada a la selección hasta ahora sino que en el mejor de los casos han hecho un par de partidos buenos.
Y leer los convocados en defensa acojona, la verdad.

Por otro lado Trasgu, a la selección de España no pueden ir argentinos.

Nadal. Que se desvincule del lio este que han montado los aspirantes a estrellitas estas que se creen alguien. Y Muñoz que se dedique a sus mafias. El espectáculo que están montando es imperdonable y bochornoso, y no tiene razón ninguno. Los jugadores no deben decidir ni donde se juega ni quien es el capitán de la davis. Y un presidente de federación dedicado a provocar mediante sms es patético.


Y para terminar, leido el comentario de Sjou en la entrada anterior no he entendido ni la salida de tiesto (Cogersela con papel de fumar he oido yo alguna vez) de un compañero, ni las disculpas de Sjou. Me pierdo a veces con lo políticamente correcto y lo que no lo es.

13 elcapita, día

Bueno El Trasgu, que quede constancia de que un servidor lleva llamando ludópata al seleccionador desde hace años, mucho antes por tanto de que prescindiera de Raúl o de cualquier otro jugador. Y de hecho mucho antes de que fuera nombrado seleccionador.

Además, y aunque obviamente es cierto que lo decimos en sentido peyorativo, lo de ludópata no deja de ser una descripción. Perdió mucha pasta en el casino de Torrelodones, donde era muy conocido. Y que es un maleducado, y que siempre ha tenido aspecto de guarro, y que hunde la imagen de España allí por dnde va es un hecho. No es ningún insulto decirlo, por mucho que a ti parezca molestarte que se le diga, a juzgar por tus comentarios.

Un seleccionador nacional, le guste o no, está representando a su país. Y yo personalmente siento vergüenza ajena cuando protagoniza espectáculos tan indignos y bochornosos como el que protagonizó en 2006 a la llegada de la selección a Alemania. Y más penoso y rastrero aún ver a determinados gacetilleros de 4ª( me niego a llamarles periodistas por mucho que uno, varios o todos puedan tener la titulación oficial pertinente)reirle las "gracias". Y más reprobable, ridículo y penoso aún cuando son otros colegas de banquillo los que le disculpan o tratan de quitarle hierro. Como cuando le dijo a Reyes aquello de "coja Vd a ese negro de mierd.a-Henry- y dígale que es mucho mejor que él". Sí, ya sé que luego se excusó y demás, pero fue lamentable, asbolutamente fuera de lugar y denigrante para cualquier español y, en general, para cualquier persona con dos dedos de frente. Por mucho qu eHenry sea un anorma.l, un chulo de put.as y un perfecto majadero que habla de España y de su "centralismo opresor" sin tener ni zorr.a idea de lo que pasa en España, como su no menos imbéci.l compañero Thuram.

Por tanto, creo tener razones sobradas para decir lo que digo de Luis Aragonés, y ya puestos, de los referidos Thuramcete y Enriquito el "analista político"

14 elcapita, día

Estoy de acuerdoTaros en tu apeciación acerca del lamentable y penoso affaire del tenis. Y encima en un momento tan dulce para este deporte. Esto solo pasa en España.

Sigo sonsiderando que ESV es un impresentable, al menos lo que hizo en tiempos con su amigo El Pato( conocido en su casa a la hora del papeo)es imperdonable. Entre otras cosas porque él ni siquiera pidió perdón por su infame comportamiento y su miserable acoso al mejor tenista español de aquel momento, Sergi Bruguera.

Pedro Muñoz es un ser indigno, lo ha demostrado con sus sms. Encima dice el tío que los manda no como presidente sino como Pedro Muñoz. Surrealisya, quétío más lamentable. Pero los jugadores tb han contribuido poderosamente al equívoco al no haber sido claros desde el principio, reseñando que el problema era de confianza en su presidente, que les había mentido. pero salieron con la subnormalid.ad de la altura cuando es obvio que en tierra tenemos que ganar a USA en cualquier sitio, sea Madrid, Benidorm, Santander, Guarrazar o Río de Janeiro.

Y tb tengo la impresión de que los jugadores quieren decidir más de lo que les corresponde

15 taros, día

Estaré de acuerdo por una vez con Plutoniano, aunque nos "refrote" el pedazo de chuletón que se ha comido. Ludopata e impresentable lo es independientemente de Raul (del que no soy yo precisamente defensor).

16 HERSON, día

Justificar la ausencia de Raul repitiendo que con él no se ha ganado nada, es de una pobreza argumental insultante.
Y que no se empeñen, que la defensa de Raul en la selección no es un asunto de madridismo, es simplemente la defensa de un excelente jugador de fútbol, opinando subjetivamente y objetivamente - con números, a día de hoy - y comparándolos con otros. Ah, y la ausencia de Guti, mas grave aún.

17 placenti, día

Que no vaya a la Eurocopa el delantero titular del Real Madrid y lo hagan algunos de los que están en la lista me parece una injusticia tremenda.
Lo de que con Raúl no hemos ganado nada no me vale, porque entonces no tendría que ir a Austria ni el cocinero.
¡Raúl selección!

18 sjou, día

Taros, soy del parecer que pedir perdón, si es sincero, reconforta a quien lo recibe y ennoblece a quien lo pide y que tambíen las cosas no siempre son como se dicen sino como se entienden. Cómo aquí en el blog no nos conocemos personálmente ni oímos el tono ni vemos el lenguaje corporal, entiendo que se puedan interpretar de muchas maneras mís palabras.
A Parte de dar mí opinión, me gusta entrar en el blog y conseguir alguna sonrisa ( ya lo sé no lo consigo casi nunca, de ahí que esté acostumbrado a pedir perdón) es mí caracter.
¿ entiendes ahora mís disculpas?,por cierto, ¿ cómo va hoy ese ánimo? no se me venga abajo que entonces sí que me enfado.
Jo, vaya despedida para Rijkaard, aunque no lo entienda Tientos, me alegro por el.

19 kons, día

sjou
Para evitar malos entendidos, el otro día le pedí al blogger la posibilidad de incluir emoticonos.
No he obtenido respuesta aún....

saludos

20 Mienmano, día

kons, y ya puestos a pedir ¡yo quiero avatares! :-)

21 ostane, día

antes de entrar en materia...
Pinto, Trofeo Zamora, ¿no?
Juega dos partidos y le caen seis...
Para deprimirse...

En cuanto a la selección, ¿qué añadir ya que no se haya dicho?
Da escalofríos ver la lista.
Me sobran Arbeloa, Albiol, Marchena, Juanito, De la Red, el Xavi actual, y Sergio García.
¿Quién va a romper el juego por las bandas?

22 auseva, día

A los buenos días .

Hay que ser positivos . Gracias al aleteo del “quebrantahuesos” holandés (Juanma dixit) , nos ahorraremos la presencia de Albelda y Joaquin . Gracias Tintín.

Intentemos ser objetivos, o parecerlo . S. Garcia esta en un gran momento de forma, mostrando todo el juego que llevaba años insinuando. Santi Cazorla , además de ser de Oviedo (que ya es mucho) lleva dos temporadas a un gran nivel y es titular en el subcampeón de liga . A mi Arbeloa me gusta , me parece disciplinado en el campo y tiene la experiencia de dos temporadas en la Premier con un entrenador de los que hacen mejorar a un jugador . De la Red era hasta hace poco el futuro Patrick Viera del Madrid , tan malo no va a ser ahora . Albiol sin el amiguete de Juanma susurrándole palabras de amor al oído es un central bastante apañado , bastante mejor que por ejemplo Pablo .
Y están Silva , Torres , Cesc , Iniesta , Ramos , Casillas , Senna (que es mejor que Albelda de aquí a Lima) . Me sobran Puyol y Xavi , pero por lo demás tampoco hay mucho donde elegir . Los que piden la presencia de Guti , estarán de broma ¿no? .

Al final si nos olvidamos del seleccionador , tampoco hay tan mal equipo. Y si no hacer una prueba. Intentar recordar dos jugadores titulares de la seleccion de Grecia de 2004 . Imposible ¿verdad? . Pues eso , tal como esta el nivel del futbol , hasta es posible que una seleccion con Aragones en el banquillo puede hacer algo destacable .

23 Heimdall, día

Pues si, Juan Manuel: ésta es la primera lista de la selección española sin la presencia de Raúl para disputar una gran competición desde 1998. En cualquier caso, alguna vez tendría que producirse este hecho o ¿es que Raúl iba a ser componente eterno de la selección?

Como ya comenté en este foro, Raúl ha hecho una temporada meritoria, sin duda, pero eso no le garantiza un puesto en la selección española, puesto que hay otros jugadores que han tenido un rendimiento excelente y, como ya se ha expresado en el hilo, si Raúl no está para ser titular (y a mi juicio, no lo está) no debe participar de la lista de convocados: estamos hablando de un jugador con un centenar de partidos en la selección española, no de un novato recién llegado a la élite.

Por otra parte, la experiencia demuestra que estos debates acerca de la presencia de un individuo en el grupo son irrelevantes. Lo que realmente importa es alcanzar un nivel importante como colectivo, hecho que la selección española no ha alcanzado jamás (exceptuando la final disputada en 1984 con aquel gol "milagroso" de Maceda ante Alemania en la fase de cuartos de final, precedido del no menos milagroso 12-1 a Malta en la fase de clasifiación ...)

Mientras ese objetivo no se alcance, los medios de comunicación nos seguirán "vendiendo la moto" sobre la candidatura de la selección al triunfo final en la Eurocopa o en el Mundial y casi todos nosotros, seguiremos comprando la mercancía para luego exigir responsabilidades por el nuevo fracaso, lo que desembocará en la presencia de un nuevo responsable al frente, y e ciclo volverá a comenzar, como un bucle sin fin ...

Saludos.


24 ACervera, día

Para dos/tres veces que he escrito y siempre me toca detrás de ostane... Jejeje.

Pinto, Zamora, sí, estoy contigo.

Y ahora, a la selección. Ha salido la lista y la lista es la que es. Que podría haber sido de otra forma, seguro. Cada uno de nosotros habría llevado a unos jugadores determinados, y habrían multitud de variantes. Pero la lista es la que es y hay que estar con ella, pues no va a ser otra. Ahora bien, que nos parezca, a modo personal, bien o mal es cosa de cada uno.

Hay jugadores que no han debutado con la selección, o que es su primera convocatoria... si yo fuera seleccionador me plantearía mucho llevar a este tipo de jugadores sin experiencia continental. Está claro que no te puedes fijar únicamente en eso, pero...

Yo no he visto todos los partidos de todos los equipos y por tanto a la hora de buscar justificación y defender a tal o cuál jugador he de fijarme en lo que dicen los demás (prensa), y bueno, la prensa siempre ha sido partidista. Personalmente me ha gustado mucho la campaña del Racing de Santander, ha sido formidable. Pero ¿premiaría por ello a algún jugador del Racing? ¿Qué estilo de juego voy a imponer en la roja? ¿Es similar al del Racing donde han destacado determinados jugadores? He oido maravillas de los centrales del Español, y de Lopo, aunque los del Español han bajado de nivel al igual que su equipo en esta segunda vuelta... ¿Los premiaría con la Eurocopa? Negredo ha realizado buena temporada también... El Bilbao... Hay muchos jugadores que han hecho méritos para estar, al igual que los que están. La cuestión es elegir, y ahí entra la opinión de cada uno. En muchos casos compartida, en otros no.

Guti. Aquí no me conoce nadie y eso es bueno, porque lo que voy a decir es una primicia que a muchos conocidos míos les daría risa: reconozco que cuando Guti coge el balón en el campo del contrario... me da miedo, porque se que me la puede liar. En cambio, yo a este señor no me lo trago. (sigue)

25 ACervera, día

(Mientras escribía han publicado dos y no estoy detrás de ostane, jejeje)

Y por último, en el bloque de ausencias, Raul. No me gusta hablar de él, porque parece que no haya fútbol sin Raul. Ha hecho méritos, hay que reconocerlo. Esta temporada a estado mucho mejor que la anterior. Mucho. Pero por a o por b el seleccionador no lo lleva. Para mí no sería titular tampoco. Ahora bien, tiene mucha experiencia. Pero ¿cómo respondería sabiendo que no va a jugar ningún minuto o muy pocos minutos? Porque hay que recordar que Torres o Güiza, por méritos, están por delante de él. Quizá yo en mi lista lo hubiera metido. Pero si no está, no me quita el sueño.

Y los que sí que están.

Se dice que si Sergio García lo único que ha hecho ha sido descender con el Zaragoza (aún no es seguro, así que esperaremos... Aupa Zaragoza!), que si tal que si cuál. Bien. Yo he visto los últimos cuatro/cinco partidos del Zaragoza, y alguno de manera aislada, porque el Zaragoza me tira mucho. Y puedo dar fe (visual) de que el chaval está a un nivel muy alto. Por encima de todos sus compañeros. ¿Por qué sigue el Zaragoza en el pozo? Porque fuera de casa es irreconocible, y porque en casa le cuesta un mundo meter gol. Pero Sergio está haciendo un final de campaña extraordinario. Y físicamente está enorme.

Para finalizar, y a título personal me sobran: Juanito, Marchena (no puedo con este jugardor), y posiblemente De la Red (no me ha acabado en un par de partidos importantes que he visto...)

26 iliberis, día

En primer lugar, la cuestión clave es: ¿es Sergio García mejor jugador que Raúl? Creo que la respuesta es innecesaria. Es evidente que no. Si un seleccionador desiste de llevar a un jugador mejor que los que tiene es una mala lista. También se me hace duro pensar que no hay jugadores mejores en defensa que los seleccionados y que sólo haya dos jugadores de banda en el centro del campo.
Sobre los que piensan que Raúl no puede responder de suplente sólo hay que echar la vista atrás al tan recordado Mundial 2006. España iba perdiendo contra Túnez y el suplente Raúl entro al campo y marcó el gol del empate. Esto quiere decir que sí puede aportar cosas. Y siempre se pueden lesionar Villa o Torres o ser sancionados.

En una lista tienen que ir los mejores y yo no creo que Raúl sea peor que un delantero que ha marcado cuatro goles. Es decir, que Raúl en su peor temporada marcó un gol más que quien le quita el puesto en su mejor.

De aurora boreal

27 odafraja, día

Adiós a Raúl adiós, adiós a Raúl adiós........ chios, es la selección española, no el coto de los periodistas y aficionados madridistas. El año que viene podreis volver a animar a la selección, esta Eurocopa menos mal que tenemos a la afición inglesa, que ya veo que la españolidad de la que hacen gala muchos participantes en el blog no alcanza más allá del Real Madrid.

28 Islote, día

D. Juan Manuel, es de desear que a partir de ahora se acabe su monserga con Raúl. Es una decisión de Luis y solo le corresponde a él dar cuenta de la misma. Esperemos al resultado de su gestión para enjuiciar sus decisiones. Espero que si los resultados son positivos, lo dudo, aplaudas su gestión. Por cierto, no estoy de acuerdo con alguno de los que opinan que Tú y Abellán os creéis EL PAPA, la verdad es que os creéis DIOS (con perdón), pero esa es otra historia.

29 tientos, día

Pero si la cosa es muy sencilla, Rodriguez tú imaginate que La Cope necesita periodistas deportivos y hace un casting para reclutar a los mejores, y a tí te ponen de director del casting, ahora imaginate que De La Morena se ha quedao en el paro y se presenta a ese casting. Yo me apostaría cinco pesetas que aunque al casting se presentaran solo cuatro mataos, De La Morena no cagaba ni una sola vez en La Cope.

30 erzuru, día

Buenas tardes.

Odafraja: no estaría de más que dejases de identificar a madridistas con raulistas. Somos muchos los madridistas a los que este buen señor no nos gusta...ahora bien, leyendo algunas cosas van a terminar por convetirnos en raulistas irredentos.

Este tema para mí es como el de los tenistas. No me gusta ninguna de las dos partes. Y puestos a elegir, en ultima instancia me quedo con el jugador...dicho lo cual, Sergio García me parece mejor jugador que Raúl, ahora mismo...y suscribo punto por punto todo lo dicho por Sabath má arriba.

Un saludo.

31 erzuru, día

Buenas tardes.

Acabo de leer lo de la asamblea del Madrid. La cosa es de dimisión, cosa que sabemos no se va a producir. Podría decirse que es una asamblea controlada por FP. Puede ser, yo lo ignoro. Lo que no está controlado por FP es la realidad...y la realidad dice que fuera de la liga de fútbol, el año deportivo del club, ha sido malo tirando a calamitoso.

Dejemos fuera del asunto, si se quiere al baloncesto. Echandole buena voluntad podemos decir que Herreros y Martin se han equivocado pero tienen su margen de confianza bien ganado por lo del año pasado. Otro año más igual que este y entonces la cosa ya sería harina de otro costal.

Lo de la cantera patético. La mejor cantera de España es hoy lo que es, gracias a la infatigable labor del nepotico agonías...vendeburras al por mayor, en la linea del señor presidente que lo contrató. Hace dos años, el Madrid tenía un equipo filial en segunda, el tercera a punto de subir a segunda b y un juvenil campeón de España y finalista de la copa del Rey y aportando cinco jugadores a la selección campeona de Europa sub-17. Los entrenadores del equipo de tercera y del juvenil fueron despedidos por el sujeto éste que, descendió al Castilla, suceso por el que fue fulminado del puesto de entrenador pasando a ser director de la cantera...con los resultados vistos por todos.

Da miedo pensar en lo que nos va a dejar el individuo de los porcinos cuando se largue. Hoy nuevamente fardando de dinero para fichar lo que sea preciso, aunque él sepa que es mentira...otra mentira del tipo de la de Kaká. Pues yo no sé quien controla la asamblea, pero la hostia que hoy le han dado me parece de perlas.

Y espero, hablando de todo un poco, que se salve el Zaragoza y baje el Osasuna...aunque tal y commo van las cosas...no sé yo.

Un saludo.

32 taros, día

Erzuru, mas allá de lo que dices y en lo que estoy de acuerdo, la pregunta es si lo que hoy han votado es bueno para el madrid. Y yo creo que no. Yo creo que hubiera sido bueno que hubiera salido adelante lo que proponía Calderón.

Hoy no se votaba presidente, ni se valoraba la gestión de la actual directiva. Hoy se votaban unos estatutos nuevos y que en general y desde mi ignorancia parecían buenos para el madrid.

Desde hace muchos años se están utilizando estas asambleas para que desocupados y frikis jueguen a torpedear y a manejar como si de presidentes de comunidad tipo "señor Cuesta" se trataran. Entre ellos el actual presidente. Pero entrar en el juego del "y tú más" es peligroso porque con lo que están jugando no es ni su casa ni su dinero. Y me parece vergonzoso.

33 taros, día

Y yo quiero moción de censura. Contra antena 3. No puerden quitarles los derechos de la final de la champions y que lo retransmitan otros? O al menos, que dejen a Matias Prats solo y que los demás se callen.

34 taros, día

y otra cosa, en que momento se dejará Osasuna marcar un gol?

35 taros, día

Ah, en el 89. Que casualidad...

36 alber130, día

NO es por nada, pero el Racing está en...la ..UEFAAAAAAAAAA

¡¡Aupa Racing!!

37 taros, día

Felicidades Alber130. La pena sería que el artífice de tal logro no estuviera el año que viene para mantener el nivel...

38 alber130, día

Espero que siga con nosotros pero lo veo muy difícil. Si cualquier equipo con más presupuesto que el Racing, o sea, casi todos, tiene un director técnico con dos dedos de frente lo fichará.

Respecto al ludópata (para el que no lo sepa lo es, si alguien tiene alguna duda que se acerque al bingo del Canoe en la Castellana y pregunte) no pienso hablar más. Lo que le ha hecho a Raúl no tiene nombre, espero que se vuelva contra él (y no contra la selección) toda esa maldad que lleva dentro.

A partir de ahora sólo deseo que la selección gane la Eurocopa, aunque haya 5 jugadores que jamás ha vestido la elástica nacional, tengamos una defensa que provoca pánico en nuestro propio portero e incluso hayan sido seleccionados jugadores de segunda división.

¡¡Aupa España!!


PD. Después de lo de hoy, si Calderón tuviera un poquito de dignidad dimitiría, pero este señor no conoce el significado de dicha palabra y mucho menos el de otra que empieza por R: RIDÍCULO

39 alber130, día

Y gracias por las felicitaciones Taros. Me voy a la cama que me tengo que levantar a las 3.

40 elcapita, día

Bueno querido alber, lo de que han seleccionado a un jugador de 2ª División no es técnicamente cierto. La realidad es que el ludópata ha llamado a un jugador de Primera cuyo equipo acaba de bajar a 2ª , que es muy distinto.

De todos modos no pasa nada. Lo normal es que juegue quien juegue, en cuartos palmemos ante Italia o Francia( con permiso de Rumanía y Holanda), luego franceses o italianos jugarán la final y saldrán multitud de aficionados mediocres, en sintonía con gacetilleros no menos penosos, que justificarán la nueva caída en cuartos( hayamos jugado mejor o peor en ese partido) con el peregrino "argumento" de que el que nos ganó ha sido el campeón o el subcampeón de la Eurocopa.

Así justificaron( empezando por los propios jugadores, al menos en su gran mayoría)el ridículo de España en la euro 2004, visto que los 2 finalistas, Portugal y Grecia, estaban en nuestro grupo.

Cómo me gustaría equivocarme, pero no creo

41 ostane, día

taros, completamente de acuerdo con el certero, ati nado, sagaz y profundo análisis que haces de la Asamblea del Madrid.
Por lo que he leído y oído, los Estatutos estaban a la altura de la Constitución de los Estados Unidos.
Inda, director del Marca, no precismante pro Calderón, hizo hace unos días un análisis de los mismos, y los apoyaba de forma rotunda.
Por otro lado, ya huele lo de mentar a Florentino cada vez que pasa algo, no veo yo motivo para que estuviera detrás del pollo de esta mañana.
Lo que me sorprende es la rotundidad del no.
¿Tan tonto, o inocente, es Calderón para no tener previsto tal revuelta popular a lo 2 de mayo?
En fin, un misterio para Malder y Scally.
Pequeña decepción que no haya bajado Osasuna.
Aunque he acertado la porra del otro día.

(¡Cervera!, te toca)

42 ostane, día

en Mallorca despotrican del Osasuna.
Al final, el Walter tenía razón...
¿qué pensáis, queridos bloggeros?

43 ostane, día

en vez de seguir emperrado con Ronaldo, que al final es capaz de traerlo por 100 millones de euros...
¿no podría Calderón ofertar 45 por Alves y Keita como dicen que ha hecho el Barça?

Por cierto Kaká se queda sin Champions...

44 erzuru, día

Buenas noches.

Pues a mi Taros, lo de los estatutos, asumiendo cierta ignorancia de la cosa, lo veo como una hostia dada de manera muy merecida. El club, con esos mismos estatutos, ha seguido creciendo y ganando. Puede que sea necesario reformarlos, pero no deja de ser una cuestión accesoria.

Una de las cosas que pretendía el individuo es nombrar compromisarios por sorteo, que en el caso de este sujeto sería algo así como poner la zorr.a a cuidar el corral de las gallinas. Y yo tampoco me olvido de los 200 millonazos gastados bajo un montón de sospechas...y tampoco me olvido que el fulano no ha permitido que un número indeterminado de socios haya podido votar, amén de haber utilizado el nombre del club para otras cuestiones personales sabidas o intuidas. Y no olvidemos los escándalos que le han acompañado desde tomó la poltrona. Por no mencionar cosas como lo de la cantera...pues sí, es una hostia en toda regla y muy bien dada y merecida que en una persona con cierto sentido de la dignidad llevaría aparejada la dimisión, pero que en este caso va a ser que no.

A mi, para acabar, lo que me da repelús, solo pensarlo, es lo que este individuo nos va a dejar cuando se largue. Yo le veo como un Mendoza-bis o Lorenzo Sanz, tanto da. Pero está vez habrá que vender el estadio...y además ¡qué demonios!, el fulano me cae fatal...un vividor, un j.eta...y dejemoslo ahí.

Un saludo y buenas noches.

45 apoloXI, día

Cojonudo: Sergio García a la Eurocopa. En 2000, a Salva pichichi con 25 goles nadie le hizo ni puñetero caso. Pero Molina, recién descendido entonces con el Atlético, era intocable. ¡Madre mía!

El peor concepto que tengo del jugador del Zaragoza viene de cuando asistió a un partido de la selección, un día después de jugar con la sub-23. Mientras sonaba el himno y sus compañeros lo escuchaban de pie, parece que ni se levantó, al tiempo que estaba con los brazos cruzados, los pies sobre el respaldo del asiento que tenía delante y mirando para otro lado. ¿Alguien me lo podría confirmar? Parece un típico caso de "catalán sin pedigrí" (o sea, con nombre y apellidos castellanos) que para justificarse debe mostrarse más catalanista que el inefable Pérez Carod. ¿Y este tío va a vestir la camiseta de la selección?

46 credence, día

Para mi en la lista sobran Palop, Marchena, Juanito, De la Red y S. García.
Pero todos ellos son jugadores de acompañamiento que dudo que jueguen muchos minutos (salvo Marchena).
Lo único que me sorprende es que no vaya Capel. Es el único extremo que actualmente tiene nivel en el fútbol español.
En cuanto a Bojan. Si yo fuera seleccionador prescindiría de él para siempre.
Hay que reconocer que el presidente del Getafe tiene buena prensa y consigue la sobrevaloración de sus jugadores por la prensa y que alguno acabe en la selección. Cómo pasó en su dia con Pernía, ahora le toca a De la Red. Imagino que De la Red, en su vuelta al Madrid demostrará su nivel (mediocre) al igual que ha hecho Pernía.

47 Osiris, día

ApoloXI

Una precisión: 27, fueron 27 los de Salva.

Saludos.

48 auseva, día

Buenos días .

Enhorabuena a mis vecinos . El Racing a Europa por la puerta grande . Eso si que es una machada . Por que es ser regulares durante 38 partidos , no la casualidad de un par de partidos buenos en eliminatorias de copa . El equipo revelación 2007/2008 es el Racing , que también es de España.

Tengo una duda . En el Sevilla sigue Jiménez , en el Atlético sigue Aguirre , al Valencia va Manzano ¿En donde colocamos a Marcelino y a Emery? ¿y al gran Laudrup? .
Por cierto Jiménez y Aguirre , vaya par . Así va el fútbol .

Por otra parte , entiendo que Osasuna no es muy popular (yo no los trago) pero seamos serios , por favor . ¿Cómo podéis decir que se dejaron meter un gol? . Cuando marca el Racing y no ha marcado aun el Recre, el Mallorca se queda sin opciones , si el Zaragoza marca un solo gol manda a los navarros a Segunda . Pues si que hilaron fino . Esas teorías conspira-paranoicas son propias de individuos como las del payaso de Cope Santander (usando la palabra payaso en sentido peyorativo), al que le permiten decir estupideces gratuitas para llamar la atención . Y luego os quejáis de Roncero y compañía .

El Zaragoza se ha condenado el solito . Pero ahora como las fichas son elevadas e inasumibles para la segunda ¿qué va a suceder? . Pues que la mayoría de jugadores serán traspasados a precio de ganga a otros equipos, mantendrán sus altas fichas y no pisaran la segunda . Pero por otra parte esta bien que individuos como Bandres se pasen un añito en la segunda , para tranquilizarse .

Respecto a los estatutos del Madrid . Desde mi ignorancia me parece que lo de cambiar el voto por correo es bastante sensato . A mi , como no soy socio y no decido , Calderón me parece cojonudo mientras el Madrid gane ligas . Y si encima gana la Copa de Europa no digamos . Hala Ramón , a por Ronaldo y Kaká . Y ya de paso que se traiga a Berbatov .

49 Pakkkito, día

Hola

Espectacular el #9, de Sabbath9. Absolutamente de acuerdo con él en todo, yo no lo hubiera expresado tan sumamente bien.

Respecto a lo de ayer, también creo inverosímil que el Osasuna se dejara marcar un gol, sabiendo que, en ese momento, un gol del Zaragoza los mandaba a 2ª. Tendría, en ese caso, que haberse dejado meter un gol el Racing, y, la verdad, no lo veo muy claro. Pero, claro, de algo hay que hablar...Además, tampoco creo que el descenso del Zaragoza se deba a lo que pasó ayer. Más bien es producto de toda una temporada de desaciertos en todas las áreas del club.

50 sevillon, día

Auseva, ¿ Qué ha hecho/dicho Jiménez que no te guste ?
Yo creo que más no se le puede pedir. Al final sólo el golaverage le ha impedido meter al Sevilla en Champions, después de cogerlo en la mitad de la tabla.
Para mí, temporada sobresaliente.
Saludos.

51 london08, día

Es una pena que no vaya Raul a la Eurocopa. De todas maneras comprendo que podria haber mucha presion mediatica para que jugara de titular o saliera de suplente, como ya paso en Alemania. Ahora mismo Fernando Torres es mucho mas jugador que Raul.
Lo que es una verguenza (y lo digo en serio) es que no vaya Jose Maria Gutierrez a la Eurocopa. Todo el mundo sabe que cambiando rumbo de partidos es el mejor del mundo (podemos recordar contra el Sevilla el año pasado, o hace dos, etc). Que va a hacer Luis cuando España pierda 1-0 contra Francia y tengamos cero profundidad? quien dara ese pase que sea un puñal para la defensa contraria. Mucho ticki tacka pero lo unico que hacemos es dar pases en horizontal.
Nos puede gustar mas o menos su caracter pero Gutierrez es el mejor del mundo haciendo lo suyo, que es dar pases de gol.
Por favor recordad este post y cuando nos eliminen decidme si Guti no podria haber aportado algo contra un equipo encerrado.
Saludos

52 auseva, día

Sevillon . No es que no me guste lo que dice Jiménez , que tampoco , es que no me gusta como entrenador . Ni él ni Aguirre .
Para ti esta temporada es sobresaliente , después de las dos anteriores , pues nada , enhorabuena . ¿No serás realmente del Betis? .

London08 . Por cada partido memorable de Guti alguien te podrá recordar 10 en los que no se le ha visto el pelo . Además , al contrario que su compañero de equipo Raúl , ha mostrado bastante indiferencia con la posibilidad de ir a la selección .
Y hombre , no seamos ventajistas. Una vez eliminados , hasta yo podría revindicarme para haber aportado algo en la selección.

53 Dedalus, día

london:

Viendo esta selección, hasta yo habría llevado a Guti para lo que propones, y sabe Dios que no soy precisamente su mayor fan. Pero desde luego es una posible solución para desatascar partidos mejor que Sergio García (Para gustos colores, claro, pero prefiero llevar a un campeón de Liga antes que a un antepenúltimo) y puede -solo puede- que siendo la Eurocopa un máximo de 6 partidos no le dé tiempo a sacar esa pasividad suya que tanto me irrita.

Y de acuerdo con Sevillon: Jiménez ha cumplido con creces. No olvidemos que el Sevilla se ha metido un año en Champions, no es que lleve jugándola 4 veces en los últimos cinco años precisamente. Y teniendo en cuenta la temporadita que ha tenido el Sevilla, el quinto puesto es un éxito.

54 sevillon, día

Pues si, Auseva, temporada sobresaliente. Campeones de la supercopa y quintos empatados con el cuarto, entre los cinco equipos más goleadores de Europa, ...
Despues de todo lo que nos ha ocurrido, no se puede pedir más.
Saludos

55 london08, día

Dedalus, lo que no entiendo es eso de llevar a Sergio por su polivalencia, porque tambien puede jugar de medio derecho. Este chico toda su vida ha sido delantero. Por que en vez de llevar a un tio que es delantero y ha jugado este año de medio derecho, no lleva a un medio derecho???

56 cule1899, día

taillon: he hecho un trabajo de investigación para ti. Para que veas que te tengo en estima ... :):)
Me dejaste con la mosca tras la oreja con lo de "los madridistas no somos oportunistas ... aquí aguantamos".

Pensé ... no me lo creo ... con los oportunistas que sois.

Y he hecho lo siguiente: me he ido a un post cualquiera de Mayo 2008, exactamente el 17 de Mayo ..., recién ganadas las dos ligas, momento de máxima euforia merengue.
(Por cierto, dos ligas ,,, en dos años ... un título por temporada ... que pequeñez se ve desde la situación culé actual :):)).
Y se encuentran pocas entradas, pocos bloggers (quitando repeticiones, unos 25 ... aunque a ojo de buen cubero ... no los he contado), ... y, tal como presumía, hay muchos madridistas que ya no aparecen en el blog ... que desaparecieron a la que empezó a ganar el Barça.
A algunos de ellos les recuerdo de mis inicios ... Eso de que los madrididistas no abandonan el blog, tururú :):):).
Y verás como muchos de ellos volverán si vuelve a ganar el Madrid (que algún día, después de gastaros 700 millones, alguna cosa caerá ... obvio).

Aquí tienes las pruebas ... Y eso que sólo he buscado un post ... si buscara más, las deserciones madridistas serían brutales.
Por eso, tienes la sensación de invasión cule (que al final somos 10, tirando largo) ... por la deserción masiva de los oportunistas merengues.

Una lista sin Raúl
17 de Mayo de 2008 - 19:32:07 - Juan Manuel Rodríguez

Comentarios (55)

2. odafraja, día 17 de Mayo de 2008 a las 20:02
6. Pernaut, día 17 de Mayo de 2008 a las 20:32
7. enol, día 17 de Mayo de 2008 a las 20:53
10. ElTrasgu, día 17 de Mayo de 2008 a las 22:03
16. HERSON, día 17 de Mayo de 2008 a las 23:12
20. Mienmano, día 18 de Mayo de 2008 a las 00:14
24. ACervera, día 18 de Mayo de 2008 a las 11:59
49. Pakkkito, día 19 de Mayo de 2008 a las 11:02

Herramientas