Menú

Una lista justa

Ojalá la lista de treinta jugadores que ayer hizo pública Del Bosque fuera la definitiva y la FIFA no le obligara a desprenderse de siete en pocos días. Porque, salvo el superávit de porteros (¡hasta cinco ha preseleccionado!), pocas cosas sorprenden y casi nadie puede decir, ni siquiera en un país como el nuestro en el que hay cuarenta y tantos millones de entrenadores, que ahí no estén los que tienen que estar, los que se lo han ganado con su esfuerzo sobre el campo. Y digo lo de los porteros porque llama la atención que en un puesto tan específico como ese y en el que, salvo que nos vayan muy mal las cosas en Sudáfrica, no habrá ningún cambio, Del Bosque haya dado el nombre de cinco, dando satisfacción así a todas y cada una de las sensibilidades: la de aquellos que piensan que Valdés ha hecho méritos para estar en la lista y la de quienes creen que De Gea es el futuro relevo del intocable Casillas. Más dura será la caída porque el 1 de junio ese grupo de cinco deberá quedarse en tres y todo hace indicar que Diego López tendrá que mantener un pulso encarnizado por la tercera e intrascendente plaza con sus colegas del Barcelona y del Atlético de Madrid. Lo que no me creo es que Palop sea el sexto mejor portero de España, aunque el hundimiento del Sevilla habrá tenido algo que ver en la decisión de Vicente.

En febrero, en vísperas del partido amistoso contra Francia, en un receso entre anuncio y anuncio, Del Bosque sorprendió a todos al dar de memoria la lista de veintitrés jugadores. Hubo quien dio por hecho inmediatamente que, puesto que aquellos veintitrés estaban grabando para Mahou o para Repsol, la lista estaba ya cerrada... ¡tres meses antes!.. A aquella selección se han unido Victor Valdés y David De Gea como porteros, Azpilicueta como defensa, Javi Martínez como centrocampista y Cazorla, Pedro y Llorente como delanteros. No llama la atención, por unos u otros motivos, la presencia de ninguno de ellos. Hace tiempo que Azpilicueta, al igual que Monreal, su compañero de la otra banda en Osasuna, estaba aporreando la puerta de la selección; en cuanto a Javi Martínez, no creo que nadie ponga en duda que este ha sido el año de su explosión definitiva, convirtiéndose en un futbolista clave en el éxito del Athletic. A Santi Cazorla, que yo pienso que será uno de los damnificados, se le están agradeciendo los servicios prestados, y, si hubiera justicia, tanto Llorente como Pedro estarían en Sudáfrica en detrimento de Güiza y Negredo.

Pero el caso es que no habrá polémicas, o habrá muy pocas, el día que Del Bosque ofrezca la lista de veintitrés. Luego, dependiendo de cómo nos vaya en el Mundial, pasará lo mismo de siempre y arreciarán las críticas si se pierde o se exhibirá el botafumeiro si se gana. Digo yo que habrá pocas polémicas porque el señor Vicente del Bosque huye de la confrontación como el gato escaldado del agua fría, aunque eso no quiera decir en absoluto que no tenga y mantenga razonándolas sus propias ideas al respecto de las cosas. Hace dos años dejé escrito acerca de la lista ofrecida por Luis Aragonés para la Eurocopa de 2008 que no me gustaba porque no me gustaba el seleccionador. Fueron aquellos unos días desafortunadamente enturbiados por la mentira, el resentimiento y el mal comportamiento hacia Raúl. Luego España acabó alzándose con el título, aunque no reniego ni de una de las comas que escribí por aquel entonces. Me parece que en esta lista de treinta están los que tienen que estar, y estoy también convencido de que, dentro de unos días, Del Bosque será justo a la hora de confeccionar la definitiva. Es lo menos que se le puede pedir al seleccionador, lo único en realidad: que confeccione una lista justa y acorde a los merecimientos de cada cual sobre el campo. Las fobias conviene dejarlas aparcadas en casa.

Herramientas

422
comentarios
1 Iago, día

Pole?

2 MrBrain, día

casi

3 Bryson, día

UEFA, por lo menos

4 Eddie79, día

llego a los puntos

5 MrBrain, día

Joder, que casualidad. Me conecto esta mañana por primera vez y veo el nuevo hilo. Saludos a todos que desde el viernes ando desaparecido.

6 wsmith, día

En los puntos

7 Bryson, día

Pues nada que decir. No me leí ni la lista. Es que me lío... Ahora me entero que hay un jugador que se llama Azpilicueta. En serio... Cuando empiecen a jugar, hablamos. Eso sí, no pronostique, don "Mushashito". Por favor.

8 cocoom, día

Pues yo lo único que espero esque VdB no se nos duerma en el banquillo y, por ende, haga que los aficionados nos durmamos. Salu2

9 Bryson, día

Y yo no llevaría a Casillas. Ya, ya lo sé, es una herejía. Es que me revienta que cada vez que tiene un fallo (que los tiene), le echa la bronca al defensa de turno, casi siempre Albiol, que tiene cara de buena persona. El otro día contra el ATH, despeja con el pie, le da el balón a un contrario (casi marca), y a hacer aspavientos contra Garay y a poner cara de que el buenazo del argentino le debe dinero. Si soy yo el central, le esparzo los dientes por el césped de un guantazo. Qué tío repelente... (Ya, ya lo sé. Una manía personal, porque el Carbonerín es un porterazo y blablablá...)

10 Bryson, día

Casillas, o "el Fornicador Alado".

11 Iago, día

Nuestro amigo Mª Antonia es un ploff continuo, respira y se oye ploff, sus pasos suenan a ploff, estornuda y suena un reploff, una joyita en definitiva. La hemeroteca es muy cruel con los soberbios y con los bocazas, cualidades principales de Mª Antonia. No hay un solo hilo en el que la Sra. Iglesias nos deleite con una de sus perlitas . El ejemplo de hoy es muy divertido. En Septiembre, Mª Antonia estaba radiante, bolso y zapatos nuevos a juego; presumía de contar con Ibraitimo y Chokokrispis, de éste decía que iba a tener muchos espacios, jajajajjaja, que grande Mª Antonia, visonario. Vamos a ver el post: cule1899, día 1 de Septiembre de 2009 a las 16:11 “Por otro lado, jugaba en el Inter de Mourinho, mundialmente conocido como miembro del triplete del fútbol de ataque, al lado de Benítez y Juande Ramos. E Ibra fue campeón con la siguiente alineación tipo.. Julio César, Maicon, Córdoba. Materazzi, Chivu, Maxwell, Javier Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Julio Cruz E Ibraimovic. Hay que ser un crack mundial para hacer 25 goles, con Mourinho, en Italia y al lado de estos cracks mundiales, sobre todo en ataque ... Lo dicho, le debía llegar un balón cada media hora ... Por cierto, en el Barça tendrá otro papel: al ser un jugador mucho más completo que eto'o, no sólo hará goles, sino que además dará asistencias, caerá a las bandas con peligro, nos obsequiará con jugadas uno contra uno marca de la casa y algo que se empezó a ver ayer, hará que las jugadas a balón parado sean un peligro constante porque Keita, Chygrinski, Marquez y Piqué tendrán muchos espacios al tener que marcar los equipos a alguien de 1.95 que encima se mueve como alguien de 1.75.” Es buenísimo Mª Antonia, Chigri, aprovecha espacios e Ibra se mueve como uno de 1.75. Pues sí Mª Antonia, te reías de Mou, ridiculizabas a los excompañeros de Ibra y el destino quiso que te la metieran doblada, justo el día que más daño te hacía, es lo que tiene ser un BOCAZAS y un SOBERBIO.

12 taros, día

Pues a mi el tema este de quien va y quien no, de las listas, de lo justo o injusto (para quien?) me da igual. Cuando lleguen los partidos me pondré delante de la tele y a pasarlo bien. En los mundiales de fútbol me pasa como en los JJOO, que me veo cualquier cosa. morlako, leo por ahí que Pitarch tiene atado a Monreal del Osasuna. No querías un laeral izquierdo?

13 Iago, día

Pues Juanma, el mayor problema para Del Bosque será hacer los siete descartes, en la lista están todos los que tenían que estar. y veo un gran problemas en gente como Cesc, Torres y en menor medida Iniesta, que van a llegar muy justitos al Mundial. Quizás por ahí salte una sorpresa.

14 ropalo, día

Buenos días, Leyendo los comentarios de ayer, una pequeña aclaración a Hegemon1 y dionisio, a la vez que a "El economista", que entiendo ha cometido un error importante: El delfín de Laporta es Jaume Ferrer, no Ferran Soriano (presidente de Spanair) y antiguo vicepresidente económico del Barça. Se da el caso también que el principal delfín de Laporta era Alfons Godall (amigo de la infancia) pero se retiró como precandidato y es por eso que Laporta adoptó a Jaume Ferrer como su "delfín" para batir a su "enemigo" Sandro Rosell. Y ahora viene lo bueno ya que ha aparecido otra candidatura fuerte que encabeza Marc Ingla (ex vicepresidente deportivo) que cuenta con otros dirigentes importantes, incluidos Godall y Soriano !!! Conclusión: Los rumores apuntan a que dependiendo de la posible ventaja que lleve Sandro Rosell en las encuestas, Marc Ingla y Jaume Ferrer (el delfín oficial) unan sus candidaturas con el único fin de derrotar a Sandro. Perdón por el rollo, pero era necesario puntualizar. Voy a leer el hilo nuevo. Saludos,

15 dionisio, día

529 dionisio, día 11 de Mayo de 2010 a las 11:52 Por cierto, (uff no sé si sacar el tema), ví ayer a Del Bosque en Teledeporte, y estuvo muy bien. Escuchando en clave Juanma, vislumbré un poco porque nuestro líder no traga mucho a Iker y "ama" profundamente a Del Bosque, casi como a Raúl. Casillas dijo que este era el mejor grupo, en cuanto a buen ambiente, que había tenido nunca en la selección. Y Del Bosque aclaró en TDP que no quería contradecir a Casillas, pero que en la selección, por lo que él sabía, siempre había habido muy buen ambiente.... Post de Juanma al canto. Dienekes, no ví lo de Alves. Recurriré al yutub o a la web de cuatro. Me alegro que te esté ganando Dani. ;-).

16 erzuru, día

Por partes, aprovechando que la Antoña dice que no tengo trabajo. Dienekes#506. Cuando me refería al nivel de cada uno, me refería al nivel de cada equipo, no al nivel de cada jugador. El Sneijder que juega en el Inter, es 100.000 veces mejor que Cassano, no te lo discutiré. El Sneijder de aqui, no es 100.000 veces mejor que Cassano. No es ni una sola vez mejor que Cassano. Te llama la atención que yo compare a Sneijder con Cassano. ¿Te parece adecuada la comparación Sneijder-Maradona?. No sabría que decirte. ¿Echar al 70% de la plantilla?, ¿por qué?, no te entiendo. ¿A cuántos jugadores de la plantilla del Madrid, habiendo costado 30 millones de euros, has visto arrastrarse por el campo en dos años, exceptuando una decena de partidos?. Y ya puestos a comparar, comparemos, Sneijder tuvo una lesión de tres meses. Vale. Ronaldo la ha tenido de dos meses y medio, creo recordar. ¿Y?. Y si tenían recambio cuando le vendieron, o eso pensamos muchos. El caso es que el recambio ha salido rana, a veces pasa. Hilando con el caso Makelele, ahí las cosas no se hicieron así, lo vendieron y pensaron que Beckham podría hacer lo mismo, o tal vez ni lo pensaron. Eso sí fue un error de gestión deportiva. Cassano, jugador que no me gusta ni mucho ni poco, llegó gordo como una foca, es verdad. Sneijder llegó como una sílfide y felizmente casado. Cassano se fue igual de gordo que vino. Sneijder no se fue gordo, pero todos intuímos lo que se llevó dentro de ese cuerpo serrano. Ambos, tuvieron un rendimiento misérrimo en el Madrid. Pero ahora, a uno se le añora, y eso que no hizo nada de nada para merecerlo y a otro no. Y yo creo que detrás de todo eso hay solo una cosa. Me pones ejemplos de jugadores recuperados. Eso no siempre sale bien. Y cuando no sale bien, tienes a un tipo cobrando una pasta, creando mal ambiente y al que nadie quiere. Yo me acuerdo de unos cuantos. Mi idea es muy simple: no rindes por tu mala cabeza y tus "aficiones", te largo, si puedo.

17 dionisio, día

Ropalo, a mí también me pareció una errata lo de Soriano. No obstante, si lo que dices es cierto, me gustaría que ganara Rosell. Soriano me cae muy bien, pero si se va a aliar con los Laporta's boys. Nanai. De todas formas lo mío es sólo deseo. Vota por mí a Sandro. que no no?. vale.

18 ispiriux, día

Dionisio, Ropalo: En una reciente encuenta on-line (con la fiabilidad que queramos darle a ese tipo de encuestas) salía como ganador Marc Ingla. A rosell se le ve demasiado megapijoguay, demasiado del gusto de la prensa capitalina y con objetivos poco definidos. Recordad que Rosell en su 1er año de vice, quiso cargarse a Rijkaard, poner a un tal Gratacós y "rezar". Ese tipo no puede presidir el FCB. Ferrán Soriano: me gusta, buen gestor económico. Marc Ingla, tal vez sea el mejor candidato por su juventud, y preparación. los tenas, todos unos tapados de Laporta. un saludo

19 Osiris, día

En Defensa Central hay un artículo interesante, una especie de revista de prensa, sobre lo publicado recientemente en torno a Mourinho y el Madrid. Parece periodismo de verdad, aunque sea recopilatorio, alejado del forofismo propio del sitio.

20 Bryson, día

Yo (lógicamente) no tengo preferencias entre los candidatos a la presidencia del Barsa. Me mojo. Uno que no insulte a los españoles (ni se lo permita a sus directivos), y que no aspire a presidente de una hipotética República Catalana. Sólo deporte, señores candidatos.

21 Osiris, día

Lo siento, la actualidad manda :) Diego Alves Maicon Mexes Vidic Subotic Demichelis Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Clichy Filipe Luis Monreal Cole Vargas Javi Martínez De Rossi Schweinsteiger Hamsik Cesc Gerrard Lampard Fellaini Navas Perotti Silva Pedro León Di María Canales Ribery Messi Neymar Agüero Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko

22 Morgoth, día

¿justa? jo, Juanma, qué mal está últimamente. Para empezar, ¿qué hace ese tal Azpilicueta en la lista? ¿contra quién ha perdido ése? Llevar a Busquets después del espectáculo de tramposo sin escrúpulos contra el Inter fingiendo una inexistente agresión es de traca. Dejar fuera a Reyes y llevar a Güiza... No sé, me parece que ha hecho una lista horrible, espero equivocarme. Y Valdés...lo de enzarzarse con el entrenador del equipo que te acaba de eliminar de una competición debería descartarle para la selección de por vida, no queremos ir de macarras por la vida, aunque a este matón de tres al cuarto le mola. ¿Le dejarán ir al cine entre partido y partido?

23 DHume, día

Buenos días a todos. erzuru, hipócrita no va contra nadie en particular y sí en general. Sí a tí, o al que sea, te parece bien cuando lo hace el RM y mal cuando nos lo hacen a nosotros pues...díme qué nombre le ponemos. Si te parece igual de mal (o igual de bien) en los dos casos entonces, evidentemente, no eres un hipócrita. Corregidme si me equivoco pero el año que se fué Makelele, agosto de 2003, el RM confió, con Queiroz en el banquillo, para la dupla de medios-centros, en Helguera y en Esteban Cambiasso, aunque también se alternaban Beckham y Celades. El caso es que siempre habían dos medios-centros digamos de corte defensivo. Aquí viene lo importante y decisivo para el juego del RM: Claude era capaz de cubrir él solo las dos plazas. Uno de los partidos más bonitos, intensos, y emocionantes que yo recuerdo fué el partido de vuelta en el Bernabéu contra el Bayern de Munich la temporada de la Novena. Habíamos perdido 2-1 en Alemania. El caso es que el RM jugó de inicio con un rombo en el centro del campo. Vértice inferior, Makelele; vértice superior, Zidane; en las bandas Figo y Solari y arriba Raúl y Morientes. Bueno, el RM fué un vendaval, se contabilizaron 60 llegadas al área bávara. Físicamente les pasamos por encima, ¡a un equipo alemán! ¡y con un sólo centrocampista defensivo! pero qué mediocentro...por cierto, mismo equipo que jugó la final contra el Leverkusen. No se puede decir q Zidane, Figo, Solari, Raúl y Morientes fuesen unos portentos defendiendo, ergo...y fíjate que Cambiasso (qué eliminatoria contra el FCB este año) no valía; Helguera, espectacular de libre, no valía...y así un porrón d jugadores más. Muchísimos medioscentros q han sido estrellas en otros equipos para el RM no valían, Emerson p.e. y Makelele sí valía. Entendí a Claude, e hizo bien en irse. Él cortaba el juego pero el que se llevaba los elogios y el dinero era, p.e., Casillas, ¿cuántos goles marcó Casillas? ¿cuántas asistencias dió? ahh, q solo paraba. Un saludo.

24 marianop, día

Buenas a todos. Rodríguez, ya que insistes con la injusticia que se cometió con Raul: si una cosa es segura, pero segura, segura, es que de haber llevado a Raul a la eurocopa el resultado no habría sido mejor. O sea que muy bien por Aragonés, le movieran razones futbolísticas o personales. Dionisio: pues yo quiero continuismo (si ello siginifica continuar jugando igual), así que votaría a delfines o tiburones con tal que siguieran la senda de Laporta.

25 cocoom, día

txemafig No sé si será verdad lo que dijiste ayer de la 7ª de 24. Espero que no y que no me la hayas chafado...

26 dienekes, día

Erzuru, El Sneijder del Madrid no es ni una sola vez mejor que Cassano. Bien, es una opinión. Para mí fue mucho mejor entonces, lo es ahora y lo seguirá siendo. Es otra opinión. ¿Por qué te sugería echar al 70% de la plantilla? Según tú, parece que fue la juerga la que mató a esos futbolistas... pero es que de juerga se van muchos. Por eso. El recambio de Sneijder no salió rana porque el recambio no era tal. ¿Que pensábamos que era Kaká el recambio? Bueno, nosotros nos podemos confundir: si te vas a gastar 65 millones en un tío, no. Para mí lo de vendemos al holandés porque tenemos a Kaká no cuela. Por cierto, que es exactamente el mismo caso de Makelele-Beckham (un sustituto que no es tal) y a aquel tú le llamas "error de gestión deportiva". Son idénticos. No hablo de jugadores recuperados, me parece estupendo el año de Robben y no le echo de menos. Heinze ha ganado la liga con el Marsella, e ídem. La temporada de Sneijder incitaba a darle otra oportunidad, como vio Pellegrini. No hay más. "Detrás de todo eso hay solo una cosa". En lo demás podemos pensar diferente, pero en esto últio sí que yerras seguro. Doy mi opinión y me la sopla Calderón, Florentino o quien sea. No juzgo con esos criterios tan chorras. y Calderón me parece un sinvergüenza, y de Florentino me gustan muchas cosas, casi todas.

27 Bryson, día

De Emerson dijo alguien que parecía "el chulo que proteje a los travestis de la Castellana". Pobre hombre, pasó en España un auténtico quinario. Cómo se pasan (nos pasamos) algunos en esa auténtica carrera por decir la ingeniosidad destructiva más grande...

28 Bryson, día

"¿Proteje?" "¿Protege?" A Speitmebre, en todo caso. Y de rodillas, con los brazos en cruz, y con un par de kilos de "Marcas" en cada mano...

29 dionisio, día

Juanma. Es cierto. Salvo gustos particulares de cada uno, de la forma más objetiva posible, es la mejor lista. Porteros: Por méritos Valdés. Por futuro De Gea. Por hacer equipo Palop. Por VDB Diego López. Esuchándolo ayer, me dió la impresión de que llevaba a VV.... no sé. Defensas: Se caerá Azpilicueta que es LD. Llevará a 7 defensas dada la versatilidad de Arbeloa, Puyo y Sergio Ramos. Y tendrá que incluir un centrocampista más de los que incluye en la lista de delanteros y que no lo son al uso (Pedro y Mata), ya que en ocasiones (más de las que nos creemos) jugará con 5 y un solo punta. Javi Martines o Senna. Uno de los dos se cae. Si Senna está bien, va. Delanteros: Villa, Torres, LLorente, Guiza, Mata y Pedro. PD.: Quién es Gratacós????

30 dienekes, día

La "pretemporada" de Sneijder, quería decir.

31 erzuru, día

Percival. O sea que la comparación de sueldos es natural porque de lo que se trata es de renovar a Higuaín. ¿Por qué no comparáis su sueldo con el otro delantero, o sea, con el de Ronaldo?. Lleva un gol más que él. ¿Por qué no con el de Raúl?. Los cuatro son delanteros, no estaría de más una comparativa de sueldos entre todos, ¿no?. Yo creo que sí está de más, en todos los sentidos por múltiples y variados motivos. Cuando se ficha a un jugador se paga un precio y se le pone un sueldo en función, imagino yo, de unas cuántas variables. Edad, talento, proyección, marketing y que sé yo cuantas cosas más. Es lo que yo haría. Se fichó a Pepe por 30 millones, dicen que no gana más de 1.5 millones de euros. Sneijder fue fichado también por casi 30 millones de euros y estimo que su sueldo debía fluctuar entre los 4 y 5 millones de euros. A la hora de ser fichado cada uno partía de una situación. Y vuelvo al disparate demagógico, lo que fija el precio de las cosas es la oferta y la demanda. Si Higuaín tiene una oferta de otro equipo de 20 millones de euros netos, habrá que joderse y aguantarse porque se irá. Si Higuaín pretende cobrar lo que Benzemá, se irá igualmente, porque su contratación y sus circunstancias no tienen nada qué ver una con la otra. Así, Benzemá vino siendo famoso, internacional y con ofertas muy apetecibles. Eso influyó en su sueldo y su precio de contratación. Higuaín, vino sin fama, siendo una apuesta y no sabemos de ofertas apetecibles. Higuaín ahora es famoso e internacional, gracias a su esfuerzo...y gracias al Madrid que no es, precisamente, un equipo cualquiera. Todas esas cosas, condicionan e influyen. Si no lo quereis ver, me parece bien, para mí es obvio. Tan obvio como que el tipo merece un incremento de sueldo muy significativo, pero no porque se le compare con el sueldo de Benzemá. Solo podría pedir el sueldo de Benzemá si hubiera sido contratado, exactamente, en sus mismas circunstancias. Y no ha sido así.

32 ispiriux, día

dionisio: gratacón (yo me enteré de quien era cuando Rosell) fue jugador del FCB B y entrenada a las categorías inferiores. Para que veas el peligro que tiene Rosell, que tiene muy buena imagen y muy buena presensa, pero de quien no me fío ni un pelo.

33 dionisio, día

marianop. Si tuviera que ver una cosa con la otra, me lo podría plantear. Pero nada que ver..., el tema deportivo no está en cuestión por parte de nadie. Ya lo dije hace unas semanas. El Presidente del FCB lo tiene fácil. Dejar trabajar a los que saben, ser discretito, ir de gañote a todos lados, y no meter la pata. Fácil.

34 ispiriux, día

eso que dices dionisios para presi del FCB, es efectivamente lo fácil y sensato. pero justamente es lo más dificil. se ve que todos se vuelven locos por salir en los papeles y llenarse el bolsillo a cuenta del club. XDD

35 dionisio, día

Bueno Ispi. Acepto. Que se lleven incluso alguna comisioncilla, pero discretamente hombre, sin airearlo en ningún libro.

36 txemafig, día

Cocoom, lo siento Jajajajajajajaja. Pd.- me informe en la wiki y nunca he visto esa serie, por lo cual, difícil diagnosticar lo que pasa en la 7ª y 8ª temporada. No entiendo como nunca la he visto aunque presupongo que será por coincidencia con otras series americanas tales como Bones, Numbers, House, los CSI, el mentalista, etc. Te aseguro que veo las que puedo (ninguna española entre las visionadas habitualmente) pero estoy out con 24 y Perdidos. De Prisión break la primera temporada pero luego nada porque me aburría (demasiado enlodado el guión) al igual que una, cuyo nombre no recuerdo, de un grupo de élite que trabajaba en el sub-mundo con golpes de estado y asesinatos varios. Me encanta el papel de Hugh Laurie, tremendo cabron.cete con su toque de humor al más puro estilo Bryson (o viceversa)

37 Rojo4, día

Comentarios sobre el NBA-FIBA: teide: como hablé de equipos, supuse que dados dos opciones de quinteto titular, no tendría mucho sentido que luego no estuvieran dada la lista de doce. Añadí luego dos por completarla y como licencia del juez. Efectivamente, a Shaq lo he incluido por peso e intimidación. Además la última vez que lo vi, hará dos años, no se movía nada mal. Teodosic lo hubiera puesto tal vez en lugar de Siskauska, pero una vez introducido Siskauskas, Kecman aporta más al equipo, en mi percepción obtenida con la final a cuatro. En el instante que vi diez jugadores propuestos para Europa, mi primera idea es que el tercer base sería sin dudarlo Holden, pero como Llull juega bien en esa posición no aportaría tanto como supone la altura y peso de Barac, o Kecman siendo un alero de 1,97. Lo he pensado poniéndome a mí como entrenador de ambos ;). Si pusiéramos a Jackson y Pascual en cada lado, creo que el equipo europeo ganaría unos cuantos puntos, aumentando un uno por ciento, al menos, sus opciones para cada rango de diferencia, dos o tres para los finales apretados, para un global de 52%-48% de posibilidades de victoria para los europeos. No estoy de acuerdo en que Europa tuviera que ralentizar el juego. Es cierto que posiblemente las posesiones europeas, una vez que no hubiera opción de contraataque, fueran largas, pero no tanto por cuestión de ralentizar como por la capa de complejidad necesaria para compensar la inferioridad física en la mayoría de emparejamientos por dentro. wsmith #479: Efectivamente, me tenía negro. En '92, recuerdo cómo Barkley hizo una penetración desde la línea de tres. El pasillo estaba perfectamente defendido, pero Barkley metió comodísima canasta porque Villacampa primero y Romay después se retiraron como unos c@guetas. Y pases directos a la mano extendida del americano, etc. Lástima el triple fallado de Villacampa contra LAL en el '91. Barça ganará a LAL cómodamente, debería ser así.

38 playmoge, día

Buenas Pues mi reflexión es simple: Negredo, LLorente y Pedro, junto a los titulares habituales. Güiza que se quede en Turquía. .. De todas maneras, como alguien decía por arriba, llegará el mundial y disfrutaré del equipo nacional, aunque jueguen, por ejemplo Cazorla o Azpilicueta… ¡!pues no jugó nuestro ex jugador D. Sergio García El Experto en Descensos (a saber: Levante, Zaragoza y Betis) en la Eurocopa contra Rusia!! Yo sólo quiero que España sea Campeona del Mundo… y que mis ojos lo vean Salu2

39 dionisio, día

En definitiva. Servir al FCB y no que éste te sirva a tí. Azpilicueta, para mi gusto, es un jugadorazo. Creo que escucharemos hablar de él.

40 Osiris, día

txemafig He seguido recientemente una española ¡y de Cuatro! Me enganchó, se deja ver. Sobre espíritus y eso, así que tenía bastante ganado para mi gusto. En su página web tienen las dos temporadas.

41 Hegemon1, día

Lo que dice el Pater: "Fueron aquellos unos días desafortunadamente enturbiados por la mentira, el resentimiento y el mal comportamiento hacia Raúl. Luego España acabó alzándose con el título, aunque no reniego ni de una de las comas que escribí por aquel entonces" Lo que quiere decir: "¡¡¡Si H1, a ver si te vas del bló!!! Lo que quiero decir es que todavía no he superado lo de Raúl. Haberle negado levantar la Copa de la Eurocopa no se lo voy a perdonar al Zapatones. Hubiera preferido que España no hubiera sido campeona porque en esa lista faltaba mi Dios, mi alma, mi razón de ser, mi amor, mi angel, mi todo....RAUL" La realidad fué que una cierta hinchada proraulista fundamentalista fué la que tocó los huevos con el tema Raúl, por resentimiento y enturbiando el ambiente con mentiras cuando la mayoría de este país ya lo había superado. Nadie puso en duda su ausencia, menos los sectarios y los irracionales que estaban dispuestos a que venciera Alemania antes que España porque en España no estaba el 7 a la espalda de Ráúl. La suerte se alió con España porque hacía el mejor fútbol, se merecía el Campeonato y porque tuvimos un entrenador que tenía, a su vez, lo que hay que tener para echar a Rául. Porque el 7 Pater, a ver si te enteras, no es de Raúl, es de la selección y lo viste el que lo merezca. El caso es que Zapatones fué justo en este caso llevando a los que se lo merecían y dejando a un lastre como Raúl, que ya no estaba para esos trotes desde hace tiempo. Pero la mayor prueba de lo que digo es el triunfo que es tozudo y a todos pone, al final, en su sitio. Sino que se lo digan la Pater Juanma que todavía muerde de rabia cuando se acuerda de lo que dijo y lo que pasó. ¡¡¡Por eso no reniega...como lo iba a hacer!! Pide a los demás que sean justos...¿y tú cuando vas a serlo campeón? Y no cambio ni una coma de lo que decía en el 2008 a lo que digo ahora.

42 marianop, día

Dionisio, A mi me da igual lo que diga Lapiorta. Pero aun aceptando que a otros (como tu) no les dé igual: que una candidatura continuista se refiere a temas deportivos, las preferencias políticas, el carácter y lo que les guste la juerga son individuales. Rosell en cambio, ya decía me parece que Ispiriux antes, es un pijo de Barcelona del que no se sabe qué pretende hacer. Y también me da mala espina tanto apoyo desde Madrid y desde el grupo Godó.

43 Hegemon1, día

Estamos de enhorabuena....el Seleccionador (Del Bosque, que es el único de los 31 en que no confío) tiene 30 seleccionados y encima se quedan, como mínimo otros 10 fuera de la lista. Al final serán 23, pero es que España, gracias a Dios, tiene para hacer dos selecciones y llegar las dos a la final. Aprovechemos la JUSTICIA que Dios nos brinda y esperemos que nos conceda, por fin, el Mundial Amén.

44 Osiris, día

txemafig 'Hay alguien ahí' se llama.

45 elmarque, día

Muy mal Sr Rodriguez. De los ventitrés jugadores qué va a llevar del Bosque al mundial, el primero de la lista tenía qué ser Raul. Por agradecimiento a toda una vida dedicada al futbol,por ser el qué más veces ha vestido la roja, máximo goleador y por estar posiblemente en su último año como profesional. Aunque no jugara ni un solo minuto, pero de llegar a la final, darle los diez útimos minutos de gloria, qué Casillas le diera el brazalete de capitán y recogiera la copa del mundo. Sería un broche de oro, eso lo haría un entrenador con lo qué hay qué tener, pero este pavo es un minga fría, un políticamente correcto, como los de ahora, un tío qué no se moja, un tío qué tenía torcidos los árboles de la ciudad deportiva de apoyarse en ellos mientras Grande dirigía los entrenamientos. Nunca he entrado en debates sobre Raul, los ha habido muy buenos y dando la razón a las dos partes por sus argumentos. Sinceramente creo qué a Raul, con sus números no hacía falta qué un servidor le defendiera, también es posible qué uno sea de otra época, donde la veteranía era un grado y un apretón de manos valía más qué diez documentos firmado por notario. Es lo qué pienso. saludos.

46 ropalo, día

marianop (42): Y no olvides también el apoyo mediático y en la sombra de TV3 ???? No sé si viste la semifinal del viernes contra el CSKA, pero TV3 enfocó cómo unas 3-4 veces a Sandro en Bercy. Me pareció espectacular. Yo, la verdad, tampoco me fío de Sandro, pero tiempo tendremos de escuchar propuestas (gracias a Dios, no deportivas) y ver movimientos en todas las candidaturas. Saludos,

47 Ossip, día

No hay justicias ni injusticias que valgan. No se puede equiparar el ir al seleccionado a un Mundial con recibir un premio, como si ese fuera el fin, y no un medio para alcanzar el verdadero fin (como dice capaldi: ¡ganar!). La lista tiene que estar formada no por los mejores jugadores en sí, sino por los jugadores que sean capaces de conformar el mejor equipo posible. Dentro y fuera del campo. Pero Grullo P.S. Y la mano cerrada es un puño.

48 marianop, día

Ropalo, pues no vi este partido. Pero no entiendo a qué viene tanto bombo a Rosell como si fuera un mesías (que por otra parte no necesitamos). Alguna cosa oscura debe haber. Ahora bien, lo que es el colmo es Marca, que hoy dedica el editorial a criticar que Laporta haga fichajes siendo "presidente en funcines". O sea, Laporta debería dejar que Villa, Cesc, o el que sea, fiche por otro equipo. Además,digo yo que los fichajes que sean los habrá pedido Guardiola, así que no sé qué imprtancia tiene que los firme Laporta.

49 erzuru, día

Y otra cosa a propósito de la prensa, aprovechando el permiso de la Antoña, que está hoy que lo tira. Por cierto Iago, hablando de la Antoña, tu copia y pega de hoy( #11) es antológico. Si yo fuera el sujeto, sinceramente, no sabría donde meterme. Percival, dices que el Marca es florentinista por vender la infalibilidad del presidente. No tengo, entre mis costumbres, leer los editoriales del Marca. Bueno ni editoriales, ni segurolas, ni subescuestas, ni tragasables. A veces sí los leo, pero la cosa es esporádica. De lo que he leido, sí he visto mucho pim-pam-pum a Pellegrini. No he leido nunca nada parecido a la defensa de la infalibilidad del presidente. He leido, en varias ocasiones, halagos al proyecto, en El Mundo también. Y en eso coincido. Coincido aunque la cosa finalmente no haya salido como esperábamos. Entonces, habrá que convenir que somos infinitos los florentinistas, y te incluyo, porque te he leido en varias ocasiones que no estamos "tan lejos", ergo algo bueno tendrá lo iniciado en el verano pasado, cuando, incluso, no habiendo ganado nada, hasta tú piensas en la bondad de la cosa. Por cierto, en ese no estamos "tan lejos", estoy totalmente de acuerdo contigo. No sé que dirá El Mundo si largan a Pellegrini. Como no soy adivino, me reservo la opinión hasta que tal hecho se produzca. Ignoro si FP tiene satélites mediáticos. Tampoco sé lo que significa eso. Entiendo que a algunos periodistas les parezca que la gestión de FP es buena y lo alaben. Entiendo que a otros no se lo parezca y le zurren. Dentro de eso, entiendo que cambien de opinión ante hechos puntuales. Eso me parece lo lógico en periodistas profesionales. No sé si la cosa funciona así o de otra manera. Me parece defendible la postura de defensa del entrenador y la de echarle. Aqui lo hemos visto. Y eso mismo puede aplicarse a jugadores nuestros y a otros posibles. Y supongo que los periodistas tendrán sus opiniones. No hace tanto, la cosa no era así y nadie hablaba de satélites.

50 ropalo, día

marianop: Contra Laporta vale todo. Y bien lo sabes. Y no negaré que les ha dado munición para ello. Ahora bien, su legado en cuanto a lo deportivo, es insuperable y eso, como puedes comprender, es lo que les j.ode más. Y yo que me alegro !!! Saludos,

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Lo que, a día de hoy, parece insuperable es ganar 9 Copas de Europa en fútbol y 8 en baloncesto. Y lograrlo en el nombre de España, paseando con orgullo por el mundo la bandera nacional, es la guinda del sabrosísimo pastel. Yo a Laporta no le perdonaré nunca la utilización que para sus fines independentistas hizo del Barcelona, uno de los grandes clubes europeos. Al parecer hay barcelonistas, como es tu caso, que sí se lo perdonáis a cambio de una Liga. Por eso el Real Madrid es el equipo de España... también en Cataluña.

52 marianop, día

Ropalo, Pues mira si me alegro yo, que había prometido votarle en las elecciones catalanas si era capaz de levantar la Champions en el Bernabeu. El ha perdido un voto y una (otra más, sería) alegría. De todas formas, si toda la munición que tienen contra Laporta es que se va de juerga por la noche, que se declara independentista, o que se quita los pantalones en el aeropuerto, bienvenida sea. Pero creo que es cosa más de cierta prensa que de gente del fútbol. De hecho, aun estando en las antípodas políticas, se lleva bien con Florentino, con Del Nido y con todo dios. Bueno, excepto con Dani de las Conservas, pero es que este es un amargado de la vida.

53 Osiris, día

Adivina, adivinanza: "Ya le he dicho al presidente lo que pienso del técnico desde hace tiempo. Me gustaría que siguiera, pero yo estoy aquí para aprender. El presidente es el que manda y el que decide. A ver lo que hace".

54 marianop, día

Jajaja, Ropalo, a ver si tomas nota de lo que te dicen: "Y lograrlo en el nombre de España, paseando con orgullo por el mundo la bandera nacional". Estoy seguro que Rodríguez ha escrito eso de pie, en posición de firmes y mirando al cielo, como se ponía Raul en aquellos tiempos que jugaba en la selección antes de un partido. Ahora bien, en la frase final ha confundido el artículo. El Madrid no es "EL equipo de España también en Catalunya". es "UN equipo de España". Y va que chuta.

55 dienekes, día

Marianop, Hay algo más de munición, si así consideras a las últimas revelaciones sobre sus negocios con la mafia gubernamental uzbeca: al tiempo que pone Unicef en sus camisetas... mantiene chanchullos con quien pone a niños a currar recogiendo algodón. Lo dice John Carlin en El País, pero no sé si te interesa. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Laporta/diva/uzbeca/elpepusocdmg/20100509elpdmgrep_5/Tes

56 txemafig, día

Ufff, disculpadme pero es que me da repelus eso de los espiritus, sobre todo después de ver algún patético episodio de “Entre fantasmas”. Series americanas existen en cantidades industriales pero comestibles y sobre todo digeribles, pocas. Osiris, deberías hacer un ranking de las mejores series de la ultima década y de las mejores series por décadas e incluso la suprema total. Quedan preguntas en el tintero tipo Cuantos episodios rodo el inagotable Chuck Norris de Walker? Es posible tragarse la reposición del Equipo A, el coche fantástico, Mcgyver y Stargate a la vez? Porque no se realizan mas remakes de antiguas series al estilo V Que tal V, el remake? Lo del coche fantástico II (o como quiera que se llame) ha sido un nuevo fiasco? Y lo más importante de todo ¿Pq esos efectos y tipología de celuloide no se ve en las series de aquí? Falta imaginación en Europa para exportar alguna serie decente fuera de estas fronteras a un país como USA. Digo esto porque igual que se critica a los chinos por el modo de copiar, en seies parece que estamos secos y a las pruebas me remito con series como REX, Alerta Cobra y otras muchas (puras malas copias de series que se han desarrollado en USA) Pq no se sabe crear aquí un CSI o un House. Me refiero a innovar en el producto en lugar de copiar malamente.

57 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop: Me satisface que te haga gracia porque eso quiere decir que te fastidia. Es lo que hay: el Real Madrid es el equipo de España, y también lo es en Cataluña. Llámame caduco o trasnochado, pero para mí hay algunas cosas intocables: España (y espero que te vuelva a hacer mucha gracia) es una de ellas. Y lo que no soportáis es que el Real Madrid, cuando logra éxitos fuera de nuestro país, se enseñoree de ser un equipo español. Sí señor, como deber ser. Lo demás: complejo y paletismo a partes iguales.

58 erzuru, día

Dhume, pues si no lo decías por mí, siento haberme dado por aludido. En el caso concreto de Ribery, la cosa es que ignoro por completo si el tipo estaba lesionado de verdad o no lo estaba. Hay indicios suficientes para pensar que sí lo estaba. En el caso Makelele también se desconoce, pero los indicios son justamente los contrarios a la vista de los hechos que acaecieron nada más vestir el tio la camiseta del Chelsea. En cualquier caso, en general me parece mal que un tipo simule lesiones para intentar largarse sin respetar un contrato que nadie le obligó a firmar. Otra cosa que no tengo nada clara: que un tipo simule lesiones, no significa que lo haga aconsejado por el presidente del club que pretende ficharlo. Llámase Abramovic, llámese Florentino Pérez. Mas me da a mí que la cosa viene de representantes y simialres, pero tampoco lo sé. Disiento en tu opinión sobre Makelele. Pero esto es cuestión de gustos. Siempre me pareció un buen jugador. Uno de esos que son necesarios en todos los equipos. Uno de esos que siempre has de tener y que al ser vendido, dejamos de tener. Gran error. Pero como él, unos cuantos más. Problema: no fichar ninguno. Gran cagada diría yo. El partido contra el Bayern al que te refieres, ha sido de lo mejor que uno haya visto en los últimos años. Ni tiqui-taca, ni leches, ni milongas, ni newages, ni otra hierbas...aquello fue a toque de corneta. No cambio una sola visión de aquel partido, ni por mil exhibiciones de tiquis-takas. Y yo estaba allí...y como llovía.

59 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop: Por cierto: Raúl hacía muy bien en adoptar una posición de respeto cuando sonaba el himno. ¿Sabes por qué?... Porque estaba representando a un país. Hay otros que mascan chicle. Uno de los problemas que tenemos en España es que, llegado el siglo XXI, sigamos discutiendo de cosas como estas. Salid un poco por ahí, airearos, hablad con gentes de otras nacionalidades... Lo que os dicen en las ikastolas culés no es cierto, hazme caso.

60 cosrroes, día

Nanocliff. Al ir entrecomillado supongo que el relamido texto de tu 452 del hilo anterior no es tuyo, aunque después contradigas las comillas con las que tú mismo abres y cierras el texto y te lo apropies. Eres un mntiroso patológico. Pero da igual. El caso es que tiene toda la pinta de ser otra limpieza de sable de un Casanova o un Batllé. Tú escribes peor (para tí sí es posible) parecidas cursiladas. En definitiva, estás programado como ellos: desprecio obsesivo al Madrid e idolatría adolescentes por el Barça. Y lo peor: pasais del servilismo más patético al ataque más rastrero cuando alguno de los ídolos cambia de equipo. Entiendo per-fec-ta-men-te qué quieres decir con el "Uno de los nuestros". No me da envidia, al contrario; detesto ese tipo de sentimiento y los comportamientos que apareja. Tú sigue al calor del establo.

61 dionisio, día

Ya dije que me la sudaba quien fuera el Presidente del FCB, mientras dejara funcionar lo que funciona. Dije que Soriano era el que mejor me caía. No me vais a convencer de que Rosell es un troyano del madridismo y entorno. Puede que llegue a ser un presidente patético (Gaspart era del Madrid??). Me la pela que Jan sea independentista, mientras se lo calle durante 7 años na más. A Del Nido que estuvo en Fuerza Nueva, no lo recuerdo ninguna declaración política siendo Presidente del Sevilla. En serio, no lo recuerdo. A mí no me da igual que el Presidente de mi equipo monte espectáculos en los aeropuertos. Me da igual que se emborrache (de todo es lo menos grave)pero la discrección es una virtud, aunque no lo creais. PD.: El otro día, entre cruzcampo y cruzcampo, ví que en el mono de Alonso había un par de pegatinas de UNICEF. Apagué el televisor inmediatamente y borré la sexta del menú de mi tdt. Por Dios !!!.

62 erzuru, día

Joer, se me acumula el trabajo, le voy a tener que pedir a la Antoña que no me deje tanto tiempo libre. Eso sí, lo del mes de Abril no, por favor. Dienekes#26. Pues no, a unos la juerga les mata y a otros no. No sé porqué. El mismo Raúl iba camino de despeñarse. Paró y se convirtió en lo que se convirtió. Maradona no paró y ya ves. Seguramente si se hubiera cuidado, hoy estaríamos hablando del mejor jugador nunca visto ni por aproximación. Con varios mundiales, varias champions, varias ligar y que sé yo. Hay jugadores que salen al campo habiendo estado dos días antes de farra por ahí y no se les nota. Cuestión de genética. Por ahí no hay nada qué decir. Ya sabemos que todos, o casi, los jugadores salen. Hay quien sabe donde está su límite, hay quien no. Yo digo que los que saben donde tienen el límite sobran. Y Sneijder nos demostró, cuando estuvo aquí, que no los conocía. Cassano tampoco. Error de gestión deportiva, ninguna. Error de gestión deportiva es no haber fichado un lateral izquierdo. Pues yo creo que no se fichó a nadie pensando en hacer de recambio de Sneijder. Entre otras cosas porque su aportación había sido tan ínfima que no exigía ningún sustituto. El Madrid empezó con centrocampistas más que suficientes. Después, excepto Van der Vaart y Xabi Alonso, todos se han caido, todos, los que han jugado donde Sneijder y los que no. "Detrás de todo eso hay solo una cosa", es otra opinión, es mi opinión. Yo no he dicho que tal afirmación sea una verdad irrefutable. Es mi opinión, no tengo datos para afirmar otra cosa. Me parece bien que te parezca una chorrada. A mí añorar a un jugador que no ha hecho nada de nada para merecerlo, me parece como poco chocante, no sé si una chorrada, pero chocante, desde luego.

63 txemafig, día

JMR9, creo que falla usted en algo esencial. Hay más equipos que se enorgullecen de ser españoles y lo demuestran en las competiciones europeas añadiendo la bandera de su país a la camiseta tal y como es el caso del Sevilla. De este hecho que muchos apoyemos a esos equipos en las competiciones europeas cosa que no sucede con el FCB. Esos tintes independentistas que permite su dirigente actual no son dignos de un club de tal calado que tiene una gran masa social en el resto de la península ibérica. Una pregunta que me surge a raíz de esto es si en la entrega de la copa de la euroliga sonó el himno español.

64 ojalanci, día

Zinedine Zidane: "Ya le he dicho al presidente lo que pienso del técnico desde hace tiempo. Me gustaría que siguiera, pero yo estoy aquí para aprender. El presidente es el que manda y el que decide. A ver lo que hace". La decisión que se tome con Pellegrini es mucho más importante de lo que nos pueda parecer. No sólo sería establecer (o re-establecer) la inestabilidad y el bandazo continuo como política institucional. Es mucho más que eso. Si Valdano, Pardeza, Zidane, ¡hasta Butragueño!, quieren que Pellegrini siga, y FP se lo carga, estará haciendo una declaración de principios brutal. Algo así como "soy la reencarnación de Jesús Gil. Me importan un huevo lo que digan los que entienden, a los que yo mismo he contratado, porque yo voy a hacer lo que me dé la gana, aun en contra de la opinión de todos los estamentos técnicos del club". Peligrosísimo, a mi entender. Espero que no suceda. Entre otras cosas porque en general he apoyado a Florentino, a pesar de sus errores. Que no me deje sin argumentos, please...

65 chu4che, día

txemafig V 2009 ha empezado flojita,supongo que se entonará un poco como flash forward. no me gusta la nueva Diana,si la protagonista (juliet de Lost) y el malote de la resistencia. lo mejor hasta ahora la hija de la Diana nueva,es la supergirl de Smallville,tremenda.

66 percival, día

Erzuru, sobre los sueldos. Lo pones como si yo ostentara la reivindicación de que Higuaín pida lo que cobra Benzema. Bueno, no es cierto. Simplemente, y siendo totalmente ciertas las circunstancias dispares que describes, que conciernen a la contratación diferente de ambos, en este caso no es disparatado que se comparen ambos salarios porque son jugadores de una tipología que, insisto en la veracidad de las diferencias que citas, es muy similar: por edad y proyección, básicamente. Ronaldo no es lo mismo porque es balón de oro o de plata además del jugador más mediático del mundo y era el jugador franquicia de una potencia futbolística. Raúl no es lo mismo y no hace falta explicarlo. Y Benzema ha sido el suplente de Higuaín este año. Lo de los medios tampoco es una consideración personal. Si un medio considera cien por cien acertado todo todito todo lo que hace FP, si le embalsama cualquier decisión como hizo con aquella esperpéntica portada de Robben Bienvendido, si en sus análisis de los problemas deportivos emergen fallas en jugadores no fichados por FP y un proteccionismo continuo de los sñi fichados, pues la cosa está clara. Como en la anterior etapa cuando todas las filtraciones de los grandes fichajes iban al mismo lugar. ¿Casualidad? Pues Marca el pasado verano dio en el clavo con todas las incorporaciones salvo en el patinazo de Villa. En el 26 te han ofrecido una explicación sensacional sobre Sneijder. Que por muy emborronado que esté su rendimiento en el Madrid, lo siento mucho, no admite comparación con Cassano. PD: Creo que ha sido DHume quien citó ese formidable 2-0 del Madrid al Bayern. Siento reconocer que no lo vi porque me quedé dormido; así era el Madrid de DB.

67 ropalo, día

txemafig (63): Jo, estaba tan feliz que no lo recuerdo. Mas bien creo que no, ni la Marsellesa. Lo que si se oia con estruendo es ese magnifico himno: "Tots units fem força, tant se val d'on venim.." y los aplausos de los griegos, tambien. En fin, un gustazo !! Saludos

68 taros, día

ojalanci, es que piensen lo que piensen de verdad Valdano, Pardeza y Butragueño, no podían decir que no querían que Pellegrini siguiera. Yo no tengo ni idea de lo que piensan de verdad. Han dicho hasta ahora lo que tenían que decir.

69 Iago, día

Rojo4: Después de tu sesudo análisis, discrepo de ti en una cosa: creo que una selección NBA ganaría a una selección europea, al menos ocho de diez enfrentamientos. También es verdad que tú ves mucho más baloncesto europeo y americano que yo, y tus conocimientos son infinitamente superiores. Por cierto, espero con especial interés el análisis que nos deleitarás sobre el mundial de Turquia. Ves a España campeona a pesar de la ausencia de Gasol? Turquía con Turkoglu a la cabeza y por el hecho de ser la anfitriona, le concedes alguna posibilidad de alcanzar el título? Hasta después.

70 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: pues por eso el Real Madrid es el equipo de España.

71 taros, día

Benzemá: "No considero una decepción mi temporada, al contrario".

72 ispiriux, día

claro, españa entera es madridista. y el que no lo sea es un mal español. manda huevos, D Juanma. XD

73 Hegemon1, día

Yo soy español, de los de "Santiago y Cierra España", orgulloso de serlo y no sería otra cosa, soy madridista por supuesto pero es que las payadasas de algunos y los comentarios de ciertos bufones que se dicen periodistas, sobre la españolidad sonrojan hasta a Julian Romero.

74 Osiris, día

En el AS, 61% en contra de que Mourinho sea el próximo entrenador, 39% a favor.

75 percival, día

Entonces, Erzuru, ¿qué tienes que decir al hecho de que el entrenador afirmase públicamente que contaba con Sneijder? ¿Y qué tienes que decir al hecho de que el Director General haya aparejado la salida de este jugador al fichaje de Kaká, del que a su vez dijo que jugaba de lo mismo que Cesc? ¿Que no había ofrecido señales Sneijder? Pues bastaba ver lo bien que jugó sus últimos minutos con nuestro equipo, marcando además un golazo. Pero vamos, que si tú dispones de información según la cual el tipo le habría dicho al club que tenía la intención se salir de cachondeo cada fin de semana, como Guti, pues uno se la envaina: gran acierto deportivo la venta de Sneijder. Excelente decisión. Para Sneijder y el Inter, sin duda.

76 Osiris, día

taros, pero es que diciendo lo que han dicho provocan que la defenestración de Pellegrini, si se produce, tenga más difícil explicación.

77 percival, día

Pues a mí esta serie de declaraciones públicas del entorno de responsables madridistas me desconcierta por un lado y me sugiere por otro que el chileno se va a quedar. Que yo sepa, y es extraoficial, el postulador de Mou es José Ángel Sánchez, estilete marketing-financiero, hombre que siguió en el club durante la presidencia de Calderón. O quizás es que no tienen el sí de Mou y es conveniente tener al chileno, otra vez, como segundo plato. Pero lo normal es que la decisión esté ya adoptada, claro.

78 Torino, día

¿Nadie ve raro que se incluyan 5 porteros en una lista de 30?.

79 txemafig, día

JMR9, y el Valencia, Sevilla.... Rafa Nadal; mallorquín Fernando Alonso; asturiano. Alberto Contador; madrileño. Pau Gasol; catalán Etc , etc, etc, Ojala el Atlético nos deje escuchar el himno mañana. Aunque diré algo para finalizar. Los raros somos los que creemos en España como nación.

80 ojalanci, día

taros, ¿Tú crees que, en la cresta de la ola de los rumores sobre Mourinho, en el momento en el que casi todos dan por hecho que va a haber cambio de entrenador, todos estos personajes se iban a arriesgar a apoyar a Pellegrini públicamente si no creyeran sinceramente lo que dicen? ¿En qué posición quedan, todos ellos, y FP, y el propio Real Madrid, si finalmente Pellegrini es cesado? Yo creo que sí lo dicen así es porque lo piensan así.

81 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ispiriux: Yo no digo que España entera sea madridista, lo que digo es que el equipo español de fútbol con más éxitos deportivos fuera de España (y eso es incuestionable) es el Real Madrid, y que siempre que el Real Madrid ha cosechado un éxito deportivo fuera de España se ha mostrado orgulloso de ser español. El comentario de ropalo en el sentido de que no sonó ni el himno español ni tampoco La Marsellesa es ciertamente significativo. Por supuesto que la inmensa mayoría de equipos españoles están orgullosos de serlo, lo que yo digo es que históricamente no han tenido tantas oportunidades para demostrarlo como el Real Madrid, aunque cuando las han tenido lo han hecho. Los dos equipos españoles de fútbol con mayor número de éxitos deportivos fuera de España son el Real Madrid y el Barcelona, y denuncio la existencia de dos criterios diferentes a la hora de celebrar los títulos fuera de nuestro país: uno, el del Madrid, presumiendo de ser español y madrileño; el otro, del Barcelona, presumiendo de ser catalán. Espero que haya quedado claro.

82 txemafig, día

Torino #78 Equivocado anda usted. Son tres porteros Una promesa para el futuro de la selección y un portero de discoteca latina mas concretamente.

83 ojalanci, día

percival (77), Ojalá sea cierta tu intuición y se quede. Nos jugamos mucho, y no por la calidad como entrenador de Pellegrini o del que pudiera venir a sustituirle.

84 taros, día

Pues yo creo que opinan así porque les preguntan y porque en este preciso momento no pueden decir otra cosa.

85 ispiriux, día

D Juanma: Sí muy claro. y dígame: ¿que hay de malo que el FCB se identifique por ahí como catalán? yo , y muchos, tambien lo hacemos. ¿Hay algo de malo en ello? ¿somos acaso por ello, malas personas, malos españoles? Como lo hacen muchos escoceses, bretones, corsos, galeses, que no se identifican con Gran Bretaña o Francia. Y ya que nos recomienda salir por ahí a que nos de el aire, hágalo ussía también y dígame que gran club de futbol de cualquier país es identificado comno una superposición nacional. ¿Son el ManU o el P'poll los equipos de GB? ¿Es el Bayern el equipo de Alemania? a veces me sorprende ud. cuando le entra la vena nacionalista española. un poco de empatía caballero, con los que no piensan como ud. un saludo.

86 percival, día

Pues yo creo que la dimensión del Madrid trasciende con mucho la de un representante de España, que lo es. Trasciende en el sentido de recabar aficionados por todo el mundo y de ganar simpatizantes en base a ese carácter internacional, trufado de jugadores de diferentes procedencias. Lo del Barça es exactamente igual, claro, aunque con el matiz de que el actual presidente le pone el énfasis a la cosa patriótica, aldeana, de circunscribir el club a la geopolítica.

87 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ispiriux: Por supuesto que no hay nada de malo es mostrarse orgulloso de ser catalán, todo lo contrario. Yo tengo buenos amigos catalanes, y también buenos enemigos. Lo que yo digo, y esperaba que hubiera quedado claro, es que me llama la atención no la aparición de banderas catalanas en las celebraciones del Barcelona sino la desaparición absoluta de banderas españolas. Lo siento pero no puedo ni quiero tener empatía con Laporta que lo que pretende es partir en varios cachitos a España. Hay democracia y él puede decir lo que le venga en gana... Y yo también. Joan Oliver dice que los españoles somos unos sinverguenzas y yo digo que el único sinverguenza que hay aquí es él por decir eso. Ojo: no voy a retroceder ni un milímetro en esta cuestión.

88 ispiriux, día

Una apostilla: Suele ser tema recurrente del blog -estadísticamente hablando- la geografía y la historia, la españolidad del RM y sacar en procesión sus copas varias, cuando el FCB obtiene o está a punto de hacerlo algún éxito nacional o internacional. Ay que risa.

89 kufisto, día

la música era la vida: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/han-pasado-muchas-lunas.html

90 percival, día

Déjate la postilla que si la arrancas te manará sangre española.

91 Rojo4, día

Iago, te equivocas al decir que veo mucho más baloncesto americano. He visto muy poca NBA. Sé más de los jugadores NBA por su juego en las selecciones que por verles en la NBA. Porras, así que ¿ya se ha confirmado la ausencia de Gasol?. Bueno, pues he ahí el hueco para que entre Gabriel. Garbajosa y Gasol fuera, Vázquez y Gabriel dentro. Habrá que ver cómo está Rudy y quiénes entran en la convocatoria. Con Scariolo la defensa del equipo debería ser muy efectiva y permitir a España aspirar a todo, sin embargo con Scariolo tengo el mismo problema que con Messina, su trabajo ofensivo es demasiado ligero. Es el tipo de entrenador que parece ser tan frecuente, que tan centrado en la defensa y en el construir atrás, que se olvida de construir delante. De todas formas, si las novedades no son muy grandes, los jugadores ya se conocen y con el talento que hay deberían recuperar la compenetración lo suficientemente rápido para que puedan funcionar en ataque a partir del tipo de ataque basado en fundamentos más que en planes. Los mayores problemas vendrán con equipos de defensas muy fuertes o ataques muy elaborados que puedan ser competitivos contra nuestra defensa. Los mayores peligros serán EEUU y Croacia, también Lituania si tienen un buen día. No lo veo nada claro con los EEUU.

92 ispiriux, día

bueno D Juanma: entonces le pasa como a mí: Laporta y ese Oliver y otros que tal bailan, son unos imbéciles impresentables. eso aquí los culés lo hemos dichoa infinidad de veces, y nos ha causado verguenza ajena. en lo que tampoco pienso ceder ni un mm. es que ud. nos atribuya a los catalanes en general y a los culés en particular, un aborregamiento sumiso a nuestros dirigentes. de eso nada, monada. y ya puede ud. pensar y decir lo que quiera, que no hay tal. un saludo.

93 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ispiriux: Pues por eso el Real Madrid es el equipo de España.

94 erzuru, día

Percival#66. Lo vuelvo a repetir, a uno se le fichó en unas circunstancias que determinaron el salario a cobrar. A otro se le fichó en otras distintas. Indiscutiblemente, Higuaín merece, como nadie, que se le suba el sueldo. Y no sé qué cojones tiene qué ver Benzemá en el asunto, os pongáis como os pongáis. La cosa es como si yo quiero vender mi casa y le digo al señor, que me la quiere comprar, que el precio son 600.000 euros, que es el precio de hace un año, porque resulta que mi antiguo vecino vendió la suya el año pasado por 600.000 euros. Y de ahí que no me saquen...ni crisis, ni estado de la casa, ni reformar, ni vistas, ni orientación, ni leches, ni milongas. Pues va a ser que no. Supongo que el jugador se habrá ido a las oficinas pidiendo un aumento, basándose en ofertas que tendrá. Supongo que no se le habrá ocurrido sacar la comparación con el sueldo de Benzemá. Lo siento amigo, solo veo demagogía. Dices que Benzemá ha sido el suplente de Higuaín este año. Y Raúl también. Y a nadie se le ocurre compararles el sueldo. Por una sencillisima razón: la diversidad de situaciones, mucho más evidentes con Raúl, pero igualmente existentes con Benzemá. Y ni te cuento con Ronaldo. No, no, no te equivoques, Sneijder no admite ninguna comparación con Cassano, claro que no. Ahora es mucho más jugador que el italiano, al menos a mi me lo parece. Cuando estuvieron los dos aqui, ninguno de los dos me parecía jugador del Real Madrid. Será el ambiente de Madrid. Alcaide también dijo que el fichaje de Ribery estaba hecho. Alcaide, al decir de muchos, acuesta y arropa a Florentino. Por cierto, a Pellegrini, ¿quien lo fichó?, ¿el maestro armero?, me parece que también es fichaje del mismo. ¿Por qué le sacudirá el Marca de manera tan inmisericorde?....¡ah!, coñe que son florentinistas. Se me había olvidado, aunque no me cuadra. PD.- Lástima, a mi me hubiera gustado dormirme en el centenariazo, pero no pude. Sin duda por culpa de DB, basicamente. Irureta.

95 ispiriux, día

percival: la sangre española no existe. existe la sangre humana.

96 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ispiriux: Sí existe... http://www.youtube.com/watch?v=G7m4QxxNDEU

97 ispiriux, día

sí bueno, ya. XD yo hablaba en serio. XD

98 ispiriux, día

Bella canción, por cierto.

99 percival, día

Qué suerte el centenariazo, permite justificar la decisión más estúpida, en materia de entrenadores, adoptada por el Real Madriz. Cogemos la balanza y tachán, resulta que dos champions y dos ligas en tres años y medio. Somos más felices ahora, con la cadena de tropiezos en octavos. Pero mejor no embrollemos por ahí. Por supuesto que Pellegrini es un fichaje FP, de ahí la incoherencia de que los aduladores lleven meses tirando piedras al chileno sin ser capaces de reconocer el mínimo atisbo de responsabilidad en el presidente. En cualquier caso, uno estará encantado, con toda la sinceridad del mundo, de que Florentino les calle la bocaza ratificando el proyecto con el actual entrenador. Wesley Sneijder hizo muy apreciable campaña, particularmente el arranque y el final, en su primer año, cuando el equipo ganó la liga. El segundo, muy malo del equipo, hizo muy mal año, y uno no coloca la lesión como eximente. Ese balance, seguro que insuficiente, ya es muy superior al de Antonio Cassano. Lo cual no es difícil, la verdad. Raúl llegó a cobrar lo que cobra a base de buenas temporadas como las de Higuaín. Meritocracia. Benzema es el suplente de Higuaín, ha llegado después y cobra 8,5 millones. Yo no tengo ni idea de qué piden los representantes del argentino, pero la observación, entre aficionados, la encuentro perfectamente lógica. Más si se atiende que los desequilibrios salariales en una plantilla tienden a problemas de estabilidad en una plantilla. De cajón. Y en cualquier caso, lo hecho hecho está. Con aciertos y errores. Lo importante es aprender de los segundos y seguir teniendo ojo y suerte con los primeros. Una de las claves de la estabilidad consistirá, creo, en no caer en tremendismos. Ta la noche.

100 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: Pero, dejando a un lado tus habituales insultos muy en la línea de tu ídolo Laporta, ¿qué piensas acerca de la ausencia de banderas de España en las celebraciones de los títulos del Barcelona? ¿Tienes una opinión al respecto o con faltar al respeto a los demás te vale? ¿Es eso lo que te enseñaron en la ikastola culé a la que fuiste de pequeñito? Tic tac tic tac tic tac...

101 dienekes, día

Erzuru, Poco más que decir ya sobre Sneijder. Yo creo que las posiciones de cada uno están claras. A ti te parece que este año había centrocampistas de sobra, y yo que con el perfil del holandés no había ninguno (Guti, pero acaso alguien pensaba en él?). No sé si me has malinterpretado en lo de los criterios chorras: sólo decía que juzgar la calidad de un jugador según qué presidente lo haya fichado es una chorrada. Pero, aunque a veces lo parece, no creo que tú lo hagas.

102 Rojo4, día

Olvidaba decir que Turquía posee lo suficiente como para tener opciones reales de ganar.

103 erzuru, día

Coñe Percival, pues me acabo de enterar que Kaká habia sido fichado con el exclusivo fin de sustituir a Sneijder. Y yo que pensaba que Kaká había sido fichado por ser Kaká. Hostias, seguro que a Cristiano le ficharon para sustituir a Faubert. No digo a Robben porque ambos coincidieron en la plantilla y solo la voluntad de éste de querer marcharse, COMO EL MISMO HA DICHO, impidió su coincidencia. Lástima, me cachis, pedazo de gol que metió el tipo en ¿qué partido?, es que no me acuerdo y te agradecería información. Lástima que el resto de cosas que le dió por meter, al parecer, solo al parecer, fuera en sitios muy alejados del cesped de un estadio de furgol. Esto último, reconocido por él mismo ojo. No te puedo informar sobre lo que me dices. Solo recuerdo unas palabras del propio jugador en rueda de prensa. El tipo muy ruiseño, diciendo algo así como "ya no me voy de fiesta tanto como antes". A mí aquello me pareció una desfachatez del tipo de las del Maestro Gutierrez. Desde aquel día, he de reconocer que el sujeto empezó a sobrarme como jugador del Madrid. Y encima el tipo medio descojonao. ¿Dentro de lo bien que jugó sus últimos partidos incluyes el 2-6, o ese partido pertenece a otra categoría?, es que tampoco me acuerdo si llegó a jugar en aquello. He de reconocer que tampoco me acuerdo de aquellas partidos "tan bien jugados". ¿Son los últimos de la temporada anterior?, ¿son esos?. Sois un pelín oportunistas. No me parece mal que conste. Lo malo del oportunismo es que a veces tiene fundamento y no queda más remedio que envainarsela. Por ejemplo, si venden a Higuaín y este hace lo que sabe en su nuevo equipo. Ahora bien, esos amoríos sobrevenidos por un tipo que no hizo nada de nada, no sabría yo si incluirlos en la categoría de oportunismos, tal y como yo los entiendo. Buen negocio para el Inter, sin duda. A veces pasan estas cosas. Al Madrid con R. Carlos tampoco le fue nada mal. Cosas que pasan,

104 cocoom, día

En mi opinión, mal haremos llevando el debate al terreno de que si el Real Madrid es el equipo de España o lo es el Minglanilla FC. Es cierto que, aunque algunos (pocos, mínimos, residualmente )expresen sus sentimientos ambigüamente, la mayoría del culerío ha afirmado rotundamente estar en contra de Jantorcha y de sus calamitosas (en mi opinión) bravatas independentistas. A mí, como español, me gustaría, si eso fuera posible, que un gran club como el Barça, mostrara, entre otras, la bandera de España. No me olvido del paleto ridículo de Sergio Ramos y de Fernando Torres en la llegada a Madrid después de la conquita de la Euro, uno envuelto en la bandera de Andalucía y el otro ondeando la del ATM (siendo jugador del Pool) mientras ambos llegaban en representación de España. Para mí fue un episodio totalmente kafkiano.

105 ropalo, día

Hola Juanma: Hoy veo que toca la defensa de la unidad de España. Ok. Esta es tu casa. En referencia a tus posts 51 y 70, a mi no tienes que convencerme. Soy plenamente consciente de ello. Quizás Torino, morlako, sevillon e incluso Capaldi (un poco menos) tendrán algo que alegar. Una última cosa: ¿podemos esperar los culés que dediques un post a los flamantes campeones de la Euroliga, representando a España? Lo digo pq este año creo que sólo has hecho 3 posts de básquet nacional, 2 para Messina y otro para Llul, Llul, Llul. Ya toca, ¿no? Venga hombre, no es tan difícil. Total nosotros sólo tenemos 2 Copas de Europa contra las 8 vuestras. Y el RM, después de una inversión muy razonable, está en disposición de ganar la Liga. Gracias y saludos,

106 percival, día

Erzuru, coñe, que lo de Kaká y Sneijder lo ha dicho Valdano. Y por una parte puede interpretarse por el factor económico, que yo, insisto, acepto absolutamente. El deportivo no por las razones expuestas: ni Kaká es centrocampista ni el entrenador avalaba la venta del holandés. Y en el Inter tendrían sus razones en su día para vendernos a RC (y por 600 kilos!). No me cabe la menor duda de que cometieron un error garrafal.

107 Torino, día

Cocoom 105 Y Senna con la del Vila-Real.

108 cocoom, día

Torino Cierto. Lo había olvidado.

109 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Sí, podéis esperarlo. Para sebmelmo: ¿Cuántos títulos ha logrado fuera de España la Gimnástica de Torrelavega?...

110 dienekes, día

Vamos, ¿que mañana no habrá banderas inglesas en las gradas de Hamburgo? ¿De verdad aseguras eso, sebmelmo? Mañana lo comprobamos, pues.

111 erzuru, día

¿Otra vez con el bueno de D. Vicente a la palestra?. Yo pensaba que ya nos lo habíamos dicho todo, pero va a ser que no. Mira que te he dicho veces que no tergiverses lo que escribo, pero no hay manera chico. Sea pues, ¿yo he escrito que el centenariazo justifica la NO RENOVACION de D. Vicente?, ¿no verdad?, pues eso. Tu has dicho que te quedaste dormido en un partido de furgol. Lo siento por tí porque aquel partido fue inolvidable. Pedazo de equipo, Hierro, Helguera, Salgado, R. Carlos, Zidane, Raul, Morientes, Figo -espectacular- y el mejor de todos: D. Vicente, autor de los dos goles del Madrid. A esto, te he rebatido diciendo que me hubiera gustado haberme dormido en otro partido, también inolvidable. Donde un señor llamado Irureta, le encasquetó un repaso táctico a otro señor, que quedará escrito en esto de las cosas de la historia furgolística. Solo eso. Ignoro si lo anterior, influyó en la no renovación de D. Vicente. Eso es cosa tuya y no mía. Por cierto, tú has sido el que ha sacado el tema. Tampoco digo que ahora sea más feliz. Soy tan feliz como por aquel entonces. Mi hijo, creciendo. Mi mujer cada día más guapa. Tengo trabajo. Mi familia está bien. De vez en cuando el furgol me da una alegría, de vez en cuando una tristeza. Nada del otro mundo. Te juro que no te entiendo. Ahora resulta que Roberto Gómez, furibundo antiFP, lleva cascándole a Pellegrini desde principio de temporada ¿por orden de FP?. Rodríguez, que también le ha dado a Pellegrini y a FP, creo recordar, ¿también es florentinista?. Hostias, a ver si Florentino va a ser una deidad de verdad. ¿No será que cada cual tiene una opinión y la expone, según sus motivos y sus neuronas? ¿unas veces a favor, otras en contra?. Por cierto, si "no estamos tan lejos", ¿el proyecto éste de FP, que opinión te merece?. A lo mejor a FP no se le está criticando, porque el periodismo, en general, piensa lo mismo que tú, que no estamos tan lejos. Es solo una idea, estimado Percival.

112 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: ¿De verdad crees que por decir que Cataluña es España me convierto en un Laportita madrileño?... Pues eso es geografía e historia, amigo mío. ¿De verdad piensas que mi sorpresa ante el hecho de la inexistencia de banderas españolas en las celebraciones de los títulos del Barcelona es sólo un problema mío? ¿Y a mí que me importa lo que hagan los aficionados del equipo de rugby del Montpellier?... Ellos sabrán lo que hacen, yo me ocupo de lo mío. No miréis hacia otro lado, no desviéis la atención de lo esencial, no justifiquéis los medios con tal de conseguir determinados fines...

113 ropalo, día

Juanma (111): Jajajaja. Te lo he puesto a huevo, ¿no? Saludos,

114 Bryson, día

Yo, ciñéndome al tema, y lejos de manías personales, le pediría a don Juanma (¿ha visto que no le he llamado "Mushashito"?) un post sobre Messina. Messina. É-tt-o-r-e Messina. Ese crack elegante.

115 erzuru, día

Dienekes#102. "No sé si me has malinterpretado en lo de los criterios chorras: sólo decía que juzgar la calidad de un jugador según qué presidente lo haya fichado es una chorrada. Pero, aunque a veces lo parece, no creo que tú lo hagas.". Amigo Dienekes, no sé si me creerás, pero tal cosa puedes darla por segura. Yo solo veo a jugadores del Madrid, me da igual quién los fiche y quién los venda. Higuaín, despues de Cristiano, es mi jugador favorito en el Madrid y fue fichaje de Calderón. Granero no me gusta nada y es fichaje de Florentino. Ha sido una decepción. Y con los vendidos este verano me pasa lo mismo. Ninguno de los que se fueron hicieron méritos para quedarse. Si quieres salvamos a Robben y éste ya ha dejado clara la situación de su marcha. Otro que me gustó mucho fue Lass. Al parecer a los que manejaban este verano las cosas deportivas, también les gustó mucho y por eso no lo vendieron. Este año ha sido otra decepción y si lo venden se lo habrá merecido, porque su rendimiento ha sido infame. Seguramente, en el equipo que vaya a parar se saldrá y aquí habrá un grupo de periodistas y aficionados que clamarán por el sacrilegio de su venta. Dirán que se lo han cepillado por ser fichaje de Calderón. Pues no, no cuela. Lo han vendido porque no ha rendido, lo mismo que Sneijder a 30 de junio de 2009. Así es como yo lo veo. Y si vendieran a Higuaín, salvo que el chico diga que se quiere pirar, estaríamos hablando de una cosa totalmente diferente. Percival, puede que esté desinformado, cosa nada extraña por otra parte. Yo sí le oí a Valdano lo de Cesc y Kaká. Lo de Sneijder y Kaká, no lo oí. Es más, tengo toda la sensación que Sneijder era residual en la planificación de aquel año. Como Huntelaar.

116 DHume, día

Juanma #114, ahí has dado en el clavo. La cosa no tiene remedio. FJL, lo resume: Expaña. Ójala que esa afirmación la hicieran nacionalistas. En ese caso todavía podríamos hablar de España. Pero no. Conozco catalanes que no son nacionalistas, es mas, diría que antinacionalistas, que ponen en un plano de igualdad quemar una bandera de España con el hecho de portar una por la calle o ponerla en el balcón. Pujol, qué gran trabajo...

117 playmoge, día

Para ropalo 106 Estimado contertulio, en su lista “… Torino, morlako, sevillon e incluso Capaldi (un poco menos) tendrán algo que alegar”, me autoincluyo, pues uno es zaragocista, equipo que tiene en sus vitrinas 1 Copa de Ferias (1964) y 1 Recopa (1995), ambos titulos europeos, y en los que la bandera de Aragon y la española maridaban perfectamente en la grada Me siento muy orgullos de mi equipo, aragonés en España, y español en Europa. Por cierto, solo teneis dos Copas de Europa más que nosotros… Tb apoyo un post para “los flamantes campeones de la Euroliga, representando a España”, aunque yo no sea culé… ni madridista, ni anti nadie Salu2

118 percival, día

Lo de Sneijder y Kaká lo ha dicho Valdano hace muy poquito, imagino que a propósito de alguna pregunta sobre la temporada del holandés. Yo sigo pensando que el criterio fue económico porque en lo deportivo el entrenador habló claro. Pero quizás sí era una decisión fundamentada en que no rendía. Nadie lo dijo. Sneijder, por cierto, no jugó la tarde del 2-6. Nuestro entrenador de entonces ideó una brillante estrategia de dos centrocampistas, Gago y Lass. Sí jugó Higuaín, pero no creo que aquello sea individualizable. Lo de Vicente es porque el hilo va de la lista, Cocoom sacó a colación el aburrimiento y entonces, al ver que se citaba el 2-0 al Bayern uno recordó quién estaba entonces a los mandos. No fue aburrido. No era un comentario dirigido a ti específicamente, sino una postdata al comentario en que sí te ofrecía algunos de mis argumentos. Con la prensa coges lo que dije y haces el todo de la parte. No digo que quien critica a Pelle es necesariamente florentinista. El periodista adepto es aquél totalmente acrítico que todos los desajustes o malos resultados los achaca a cuestiones no relacionadas con el presi. Hay unos cuantos. Paradójicamente, me parece mucho más eficaz quien analiza con menos sesgo y mezcla el elogio a lo que considera bien hecho con la crítica a lo que considera mal hecho. Resulta creíble. Sobre Lass, precisamente, si se le ha visto buen rendimiento y ahora malo, supongo que sabrán apreciar las virtudes y, por tanto, retenerlo. Yo no vendería un jugador que sé que me puede resultar útil a cambio de otro que no sé cómo me saldrá. Y no vendería a un jugador cada vez que hace una mala campaña. Entonces largaríamos a Benzema, que no tiene el plus de haber hecho una buena campaña, o hubiésemos largado a Raúl en el 98 (por mal rendimiento y por juerguista). Aunque nadie es imprescindible menos Ronaldo y la vida seguirá. Más emblemático que Redondo, muy pocos. Un saludo.

119 percival, día

Ah, formidable Iago en su recuperación de vaticinios g.ilipollescos. Lo de chirriski, los espacios y la agilidad de Ibra constituye el chiste de la semana. Y es buenísimo. Por cierto que Milito ha igualado los registros goleadores del sueco en la Serie A además de meter el gol que ha dado la Copa al Inter además de participar decisivamente, con juego y goles, en la clasificación del Inter para la final del tic tac. Festival del ploff.

120 ropalo, día

playmoge (119): Mis más sinceras disculpas por el olvido. Lo cierto es que no cabrían todos los colegas del blog que no son ni merengues ni culés y además me sería imposible recordarlos a todos. Si te fijas, he citado a los más recurrentes y me he dejado (ahora lo pienso !!) a elcapita (aunque siempre lo asocio al madridismo. Un saludo), credence, kavernii, etc.. Saludos,

121 erzuru, día

Rodríguez, da igual, te pongas como te pongas, les tenemos que dar las gracias por llamarnos chorizos y cazurros. Tenemos que reirles el video ese de vuelta de Paris. Tenemos que hacer oidos sordos, si abuchean nuestro himno y a nuestro Jefe de Estado. Eso, según ellos, es libertad de expresión. Eso sí, para ponerle insigneas de oro y brillantes a dictadores, allí están, los primeros de la fila. Y tantas y tantas cosas. Por eso me alegré tanto la noche de autos del 28 de abril. Aquello tuvo qué ver con el furgol lo mismo que un mano de tute. Ellos querían ganar a toda costa, no para conseguir su cuarta copa de Europa, que también. Pero ahí había mucho más. Lo dijo el tal Mascarón: humillar. Pretendían venir aqui, a tomarse cumplida venganza de cientos y cientos de años de opresión centralista. A pasear sus banderas esteladas Castellana abajo hasta La Cibeles. ¡Qué gozo!, en el mismo centro de Madrid, en el centro neurálgico del fascismo español, en el estadio que construyó ese otro facha llamado Santiago Bernabeu. Laporta ya se veía en el palco...¡¡al loro, al loro, imperialistas, caverna mediática!!...ya estamos aqui. El chaquetas, el Oliver...se veían gritando...¡¡cazurros, chorizos!!. Con su orejuda, un mar de banderas, desde Concha Espina hasta Gregorio Marañón. Era la reedición de la toma de La Bastilla, una pica en Flandes. Conozco a muchos culés. Sé que no todos son así. Sé que hay gente que solo ve futbol y nada más que futbol. Pero que no se engañe el personal, el nucleo duro, el que manda y mandará es el los aspersores, el de las cacerolas y otro menaje del hogar, el de las cavernas, los fichajes imperialista, el del catalonia is not spain, el del abucheo al Rey de España, el que no permite que a un equipo rival de basquet se le entregue su trofeo en la pista, el de los empujones a Mourinho o a Djordjevic, el de la cabeza de cochino, el de Guruceta, etc, etc.... Hala bocineitor a insultar. Me voy señores, hasta mañana, que seguiremos.

122 dienekes, día

Lo de Lass ha sido el Expediente X del año, sin duda. El año pasado fue la revelación, a principios de temporada nos encantaba a prácticamente todos, e incluso se destapó como goleador (si no recuerdo mal) en el trofeo bernabeu y en la primera jornada de liga. Su sustitución ante el Alcorcón fue considerada un sacrilegio por parte de algunos (comienzan los palos a Pelle). Sin embargo, poco después empezaron las críticas: que si incomprensiblemente jugaba por delante de Xabi (otro argumento para atizar a Pelle), que si quería hacer más de lo que sabía... un buen día deja de ser indiscutible, empiezan a llegar las lesiones misteriosas y prolongadas y los rumores de insubordinación. Que alguien me lo explique. Yo le sigo viendo potencial, la cosa es qué le ha pasado y qué piensa de él la directiva y el cuerpo técnico.

123 DHume, día

erzuru, por la regla de tres que acabas de poner tendríamos que vender a Kaká el próximo lunes. Cosa que yo no haría, por cierto. El que un jugador tenga una mala temporada no significa que no valga para el RM. Es una variable a tener en cuenta, sí, pero mal haríamos si la convirtiésemos en definitiva. Todo el mundo ha visto jugar a Kaká y sabe que, aunque lleva 3 temporadas discretas, es un crack, yo personalmente no lo hubiése fichado pero no podemos dar volantazos constantemente. Yo dejaría casi todo como está. Canales por Guti, un lateral izquierdo, p.e. Clichy, por Drenthe. No creo que haga falta Javi Martínez pero bueno, si lo quieren fichar que lo fichen y damos salida a alguno de los Diarrás o a Gago. Y Silva, grandísimo jugador y para mi gusto muy bueno...tácticamente. Un saludo. PD Si Raúl no sigue ficharía un delantero centro, le puede dar al RM variantes ofensivas que este año no hemos tenido y eso que llevamos 101 goles en la Liga...

124 Iago, día

Buenas tardes: Casi nunca entro a opinar sobre cuestiones de geografía e historia puesto que me enervan bastante, hoy voy a opinar: Es evidente que el Barcelona, y ya antes de que Laporta accediese a la presidencia, se siente un club catalán y catalanista, tan evidente como que ningún aficionado, repito ninguno de los que sale a la calle en las múltiples celebraciones de títulos blaugranas, porta una bandera española. Ya sea en Barcelona, en Torrelavega o en La Coruña. Donde yo vivo, he visto celebrar victorias azulgranas portando banderas del club, senyeras, banderas independentistas gallegas, pero española ninguna. ¿ Y qué pasa por ello? Pues nada, es lícito y normal que cada uno celebre un título con la bandera que le plazca, lo que ya no es tan normal, es que al aficionado azulgrana de este blog, le cueste reconocer tal obviedad. Y no la reconoce en el fondo por que les j.ode, porque muchos de ellos portarían la bandera nacional si no fuera por miedo o por el qué dirán. Es más guay, empleando un término acuñado por Mª Antonia, portar la senyera que la nacional.

125 ropalo, día

erzuru (123): Con todo el cariño, me gustan más tus señudos análisis sobre la historia y los jugadores del RM que cuando hablas del Barça. Evidentemente que hay culés de todo tipo y merengues de todo tipo. Faltaría más !! Yo, desde luego, y te puedo asegurar que conozco a muchos, lo que quiero es que el Barça gane, dé espectáculo, que sea un orgullo pertenecer a este club (y a fe que lo es), etc, etc... Lo del Bernabéu es (fue) una mera anécdota. Yo quiero ganar la Cuarta y me la trae al pairo donde. Saludos,

126 playmoge, día

Estimado ropalo (127) lo que has escrito es para mi lo que significa seny para vosotros, señorio para los otros: "Yo, desde luego...etc, etc" Por cierto, estamos a 3, no a 2, Copas de Europa de vosotros... ¿en que estaria pensando yo? ¿Y este post no empezo con La Lista de Vicente? que seria la version mortadelofiloménica de la famosa peli de Spielberg Salu2

127 marianop, día

No sé si hoy está escribiendo aquí Rodríguez o se trata de interferencias del Nodo. Suponiendo que sea él: lo de las banderitas es muy fácil. No es cosa del Barça ni del Madrid, Cada uno es libre de llevar la banderita que quiera (o ninguna). Si los que fueron a París querían llevar la senyera son tan libres de hacerlo como los que quieran llevar la rojigualda. ¿Que de éstos no habáa ninguno? Eso no es responsablidad del barça. No sé cómo anda la cosa en Madrid, pero aquí cada cuál enarbola el trapo que quiere.

128 ispiriux, día

collons Marianop! cuanto tiempo sin verte. Que tal por Girona? Todo bien?

129 chu4che, día

si si marianop,cada uno la que quiere,lo mismo dicen en el Pais Vasco

130 cocoom, día

percival Era más que nada por provocar, sin haber sido capaz de preveer que fuérais a seguir con el tema Sneijder, en el cual, una vez más, no soy capaz de distinguir entre papá, mamá y el tío dienekes. Espléndidos los tres. Craso error el mío. (ironía on) Por cierto, yo soy rapidísimo haciendo 33,5 km. en circuíto de montaña, pero a tí se te echa la noche encima en un santiamén... (ironóa off)

131 marianop, día

Hombre chu4che, no compares. Hasta aquí en mi ciudad he visto personajes con el chándal de la selección esa que llamais Roja por la calle, y con camisetas del Madrid. Se les mira con cierta conmiseración, pero nadie les dice nada. Ven-áa mi comentario a cuento porque parece que también fuera culpa de Laport o el Barça la bandera que cada aficionado quiera ondear. Si los que fueron a París llevaban senyeras fue porque así les salió de los mismísimos. Ispiriux, gracias. Cosas del trabajo. De hecho, ni siquiera os he podido leer ningún día. Observo, eso sí, que no hay tantos oinsultos como tiempo atrás. Espero que mi presencia ayude a recuperar esas tradiciones.

132 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop: Otra diferencia entre tú y yo es que yo a la bandera de España no la llamo trapo sino bandera. ¿No es cosa del Barça? ¿Y qué lo es? ¿Es cosa del Barça tener un presidente que dice que Cataluña es un país entre España y Francia? ¿Es cosa del Barça tener un director general que nos llama chorizos a los españoles? ¿Los aspersores fueron cosa del Barça?... Ya va siendo hora de que asumáis vuestra responsabilidad y dejéis de mirar hacia otro lado diciendo que no es cosa vuestra. ¿Ni una bandera de España en las celebraciones del Barcelona? ¿Ni una? ¿No te parece extraño? ¿No es cosa del Barça que en la final de Copa se pitara al Rey? ¿Fue o no fue cosa del Barça que un grupo de indidivuos utlizara el Camp Nou para reivindicar los Países Catalanes?... ¡¡¡Al loro, pero de verdad!!!

133 Hegemon1, día

Marianop. ¿Estas seguro? ¿Estas seguro que no es cosa del Barça el que se enarbolen banderas anitiespañolas y que el que lleve el trapo rojigualda no es bienvenido? ¿Estas seguro de que desde la propia Institución no se incentiva el antiespaolismo? ¿Recordamos lo de cierta bandera que se retiró de la Masía y lo de cierto himno que no sonó en un partido de infantiles, de chavalines jugando al fútbol? ¿Aquí por Madrid?..¡¡muy bien gracias!!...¡¡respirando libertad, la que deja Zapo aún!!

134 ispiriux, día

marianop: no te quepa duda que tu presencia excitará las bajas pasiones de más de uno. y en cuanto a los insultos, pues que te voy a decir que tú no sepas. has entrado en un interregno de calma, pero te aseguro que a cule 1899 le ha caído la del pulpo. menos bonito le han dicho de todo. ha habido para todos por parte de todos. nada nuevo. XDDD

135 teide71, día

Rojo, yo disiento: creo que pretender jugar con velocidad contra los NBA sería un suicidio. Sería como boxear en las distancias cortas contra Tyson. Con Tyson habría que guardar las distancias del mismo modo que con los NBA hay que cortarles las piernas (en sentido figurado, por supuesto), esto es, impedir todo atisbo de velocidad. Ahí nos matarían. ¿Quién podría parar a Parker, Kobe, LeBron, Pau...? todos en velocidad, desmelenados... pues eso, nos destrozan, no podemos competir con esa calidad atlética.

136 ispiriux, día

ves marianop? lo que te decía. jajajajajajajajajajaja 2 de 2

137 cocoom, día

teide71 en la final de los JJOO creo que los que nos destrozaron fueron los árbitros. Y se corrió, vaya si se corrió. Claro ellos no tenían a Parker ni a Pau

138 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ispiriux: No, no, lo que hay que hacer es dejar que Laporta campe por sus anchas... como hacéis vosotros. Conmigo no cuentes para eso.

139 txemafig, día

Iago #126 Más por miedo que por el que dirán. Esa fobia desatada que ha llevado a agredir a periodistas porque sean de una cadena critica o a agredir a un espectador por ir con la camiseta de otro equipo. Toma Seny blaugrana. Menudo ejemplo de mi.erda que dan. Y encima dando lecciones de convivencia. Mucho lavado de cara a través del patrocinio de Unicef que lo único que busca es eso, imagen. Como dice el refrán, aunque la mona se vista de seda… Como bien dice JMR9 existen aficionados que por un titulo venden su honor y su conciencia al mejor postor. Aunque a mi modesto parecer, esos títulos caerían igualmente del lado blaugrana por cómo están jugando aunque tuvieran otros dirigentes. marianop #129 a lo escrito aqui encima me remito.

140 Hegemon1, día

La diferencia fundamental entre el Madrid y el Barça es que el aficionado del Madrid, además de con la entidad blanca, se identifica con España. De ahí mucho del odio y amor que provoca el Club. El Barça, por el contrario, fomenta lo antiespañol, la balcanización del pais pero con la mala suerte de que la mayoría de sus aficionados son del resto de España y aunque con complejo, apoyan a la selección igual o más que el resto de aficiones. Doy fé de ello gracias a muchos amigos Culés que igual pasión sienten por el Barça como por la selección. Y como no recordar los festejos en Barcelona en el 2008 después de ganar a Alemania en la Eurocopa. Para mi fué en uno de lso sitios de Epsañ, Barcelona, donde más lo festejaron y con más ganas. El caso es que de un modo u otro la entidad azulgrana tariciona o mensoprecia a esa gran cantidad de aficionados españoles que aman los colores del Barça. Una gran diferencia con el Madrid, que en este caso, siempre fue muy coherente y nunca promovió algo en contra de lo que le da de comer, como hace el Barça.

141 cocoom, día

(Joerl, se corto) (...) aunque los que tenían sustituyendo (a esos dos hipotéticos por parte del conjunto NBA) en pista no eran cojos, precisamente. A las estrellitas americanas se les hizo el culo gaseosa y a los árbitros se les debería de haber caído la cara de vergüenza.

142 Hegemon1, día

Cuando un aficionado del Barça es agredido por hinchas merengues eso es intolerancia y fascismo. Cuando un aficionado del Madrid es agredido por los culés es que el madridista fué a provocar. Doble vara de medir y doble moral.

143 marianop, día

Rodríguez: yo no llamo trapo a la bandera española, llamo trapos a todas las banderas, senyera incluída. Hegemon1 (y Rodríguez por extensión): sí, estoy seguro de que el Barça nada tiene que ver en la ausencia de banderas españolas. Y Laporta mucho menos, porque yo ya iba al Nou Camp en tiempos de Montal y nunca he visto más que senyeras y banderas barcelonistas. No veáis complot donde no lo hay. En el campo del Girona tampoco he visto nunca banderas españolas.

144 ispiriux, día

Querido Juanma: Yo con ud. sólo contaría para tomar unas cañas o un buen cocidito en buena compañia y amistosa charla. Ahí podríamos conversar de todo y seguro que acercamos posturas. Y en cuanto a Laporta, y como dice el evangelio ¿soy yo acaso el guardián de mi hermano? Laporta pasará a la historia como uno de los mejores presidentes del FCB por su palmarés deportivo. De sus boutades nacionalistas nadie se acordará porque no habrán tenido ninguna trascendencia. excepto para ud.

145 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ispiriux: Génesis 4.9. Eso dijo Caín de Abel, sí señor. El resto de la historia... supongo que ya la conoces.

146 taros, día

"SILVA:Os cuento cómo está la situación. Florentino Pérez le quiere pero quien no le quiere es Jorge Alberto Valdano. ¿Qué argumenta el argentino para no querer a Silva? Dice que es como Kaká y que no tiene hueco en la plantilla del Real Madrid. " Si esto es verdad, hay que oir a percival.

147 txemafig, día

A mí no me preocupa que se vean banderas españolas o no se vean. Me preocupa ver las inconstitucionales campando a sus anchas sin que nadie en el club obligue a retirarlas, demasiado permitir cuando resulta que se fulminan a la velocidad de Bolt las pancartas ofensivas que muestran algunos aficionados contra la gestión del club, de apoyo a cualquier causa censurable (y aquí incluyo las pancartas contra ciertos dirigentes blaugranas en otras épocas) o contra la cría del nabo en la republica caucásica. Seguimos con la doble vara de medir

148 cocoom, día

taros percival no sé lo que dirá, pero Silva se parece a Kaká lo que un güevo a una castaña.

149 teide71, día

cocoom, lo que estamos intentando elucidar no es si los jugadores estadounidenses son mejores o peores que los españoles, o los franceses, o los italianos, o lituanos, o serbios... Lo que estamos discutiendo es si la NBA (la Liga) es más fuerte que las ligas europeas en su conjunto. No se trata de nacionalidades, sino de campeonatos, de modo que los JO no cuentan. Tal vez sean una referencia, pero nada más. Pero ya que sacas el tema, vamos a analizarlo. En la final jugaban España y EEUU. La selección española, en mi opinión, tenía en ese momento un equipo con características únicas. Por ejemplo, España era superior a EEUE en la pintura, con Pau y Marc más las ayudas de Garbo. EEUU no tenía potencial contra eso, porque Howard carecía de capacidad, experiencia y técnica. Insisto, en ese momento, hace dos años. Luego estaban relámpagos como Rudy o Calderón en la cima de su carrera, entre otros. Y EEUU carecía de jugadores con capacidad para entender el baloncesto táctico a la europea. Dos diferencias profundas que bastan para ilustrar mi idea. Sin embargo, en un enfrentamiento NBA-Europa, todo lo anteriormente dicho no cuenta, ya que ni Pau, ni Marc, ni Calderón, ni Rudy podrían jugar con Europa, y en la NBA sí que hay jugadores europeos capaces de jugar a la europea.

150 Hegemon1, día

Marianop: Pues no estoy de acuerdo...cuando a la gente catalana se la deja libre y oportunidad para expresar su españolismo lo hace y con ganas. Es indudable que desde el Barça se fomenta el antiespañolismo. Si esto no es de ahora, con Laporta se ha llegado a extremos más radicales y a una reivindicación abierta.

151 Hegemon1, día

txemafig: No existen banderas inconstitucionales...por no existir no existe ni el término.

152 marianop, día

jajaja, Ispiriux, me parece que eso lo dice el génesis, y no un evangelio (es que fui a colegio religioso y hay cosas que quedan...) Por cierto, debo felicitar a los madridistas. En el Marca hay un señor que se llama Hernáez que se dedica a hacer una clasificación sin contar loes "errores" (a su juicio, claro) arbitrales. Atención: el Madrid ya es campeón, a falta incluso de la última jornada. Para que digan después que lo de Florentino ha sido un fracaso. Venga, a Cibeles a celebrarlo!

153 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop: José Vicente Hernáez no representa al Real Madrid; Laporta sí representa al Barcelona.

154 marianop, día

Hegemon1, antes qie nada, para mi es igual de enérgumeno un Boix Noi agrediendo a un seguidor del Madrid com un Ultra Sur haciendo lo propio con un culé. O con quién sea. De doble vara, nada. Y claro que hay castalanes que muestran su españolismo, pero no cuando ,les dejan, sino cuando les da la gana (mira la gradas del Godó o de Montmeló, para no salir del ámbito deportivo..o las de Cornellá-El Prat). Pero da la casualidad que a la gran mayoría de culés no les gusta esta bandera y prefieren la catalana (o ninguna). Eso ha sido siempre así, y siempre lo será. No sé qué tiene de malo (ni de bueno, ya que nos ponemos)

155 playmoge, día

Es alucinante el doble debate, post a post, entre los enfrascados en la llamada Guerra de las Banderas y los empeñados en el tema de Furbol de Canastos (copyright Gomaespuma)USA/Markelandia ... adoro este blog

156 marianop, día

Rodríguez: pues si el tal Hernáez no representa al Madrid lo disimula muy bien. De todas formas lo he comentado como un aparte, para felicitar sinceramente a los merengues. A loro, que no estáis tan mal!!

157 cocoom, día

teide71 Calderón no estaba en los JJOO. Del resto algunas valoraciones no las comparto, como en el caso de Howard. He visto el partido unas cuantas veces, por eso lo digo. En otro orden de cosas, el Barça de baloncesto estaría seguramente en cualquier final de conferencia de la NBA. Rojo4 Deberías de ver más NBA, si quieres opinar con más fundamento, aunque, sinceramente, no te lo recomiendo. Yo lo he dejado de hacer porque se me hace pesadísimo y encima los horarios ayudan poco.

158 txemafig, día

Hegemon1 tienes razón. Ej qe... se me ponen los pelos como escarpias cuando oijgo esto Marianop, no confundas ser presidente del club con un aficionado. Es como confundirme a mi con el Alcalde de Lleida.

159 marianop, día

txemafig Era un cambio de tema. Me hizo gracia saber que el Madrid iba a ganar algo este año.

160 txemafig, día

aunque hegemon1, buceando por google... http://lalibertadylaley.wordpress.com/2008/06/19/bandera-inconstitucional-escudo-ilegal/

161 Hegemon1, día

txemafig: Era broma. No te parezca mal, pero como Morrisey de The Smiths era muy propenso a inventarse palabros en inglés que no existían en las letras de las canciones, como "inconstitucional" lo que me deja pensar que podíamos "institucionarla" como palabro propio del bló, esta u otras porque.... ....mira por donde, he metido la pata ya que si existe y está en el RAE. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=inconstitucional

162 Hegemon1, día

Pues no estoy de acuerdo...la bandera del pajarraco de San Juan no es "insconstitucional" ya que esa bandera no está en contra de la Constitución y si no me equivoco, incluso era Constitucional hasta que se cambió por la actual.

163 ispiriux, día

no es una bandera inconstitucional la del Äguila de San Juan. Es "preconstitucional" y no es ilegal. yo tambien soy preconstitucional. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

164 ropalo, día

Juanma (134): En este tema, no progresas adecuadamente, lo siento. En todo lo que preguntas: ¿es cosa del Barça? la respuesta es tajantemente NO. ¿Lo que diga el presidente? Es su opinión, no la de los socios. Y para ello tenemos elecciones libres y si no nos gusta, lo cambiamos. ¿Lo que diga el director general? Lo mismo. ¿Aspersores? Un imbécil que debería estar ya cesado, aunque el mal ya está hecho. ¿Extraño que no haya ni una bandera española? No. Es lo que hay. La gente es libre y lleva lo que le da la gana. Y lleva así desde el Paleolítico. ¿no te gusta? No es a ti a quién le debe gustar o no. El Barça es de los socios y creo que tú no lo eres. ¿Pitar al Rey? Faltaría más. ¿es punible? Creo que no. Así que, libertad de expresión, pura y dura. Aunque haya muchos que no lo compartamos. Y la última pregunta es de chiste. ¿Que tiene que ver el Barça en ceder el Camp Nou para un acto catalanista? Nada. Así que, menos lobos, Juanma. Aquí cada cual asume su responsabilidad. Tú, a defender la unidad de España (muy respetable, por cierto) y yo a disfrutar con mi club (y a fe que lo estoy haciendo) y evidentemente denunciando lo que haya que denunciar. Hoy no tocaba geografía e historia pero cuando te pones así, hay que explicarte las cosas desde la otra barrera. Tienes que entender Juanma, que no todo se reduce al RM y la bandera. Hay vida más allá de eso !!! Un saludo, txemafig (141): "Seny blaugrana. menudo ejemplo de mi.erda que dan..". Jajaja. Tampoco progresas adecuadamente.

165 ispiriux, día

para que me quede claro: ¿Hay que celebrar las victorias del FCB con banderas españolas, ya que el FCB es un equipo español? Jamás había oído semejante tontería. XD

166 cocoom, día

Escuchemos la vozde los super tacañones. Leñe, esto parece el un, dos, tres

167 marianop, día

Dejaros de constituciones, hombre. Que una cosa no se contemple en la constitución no significa que sea delictiva. Es decir, la única bandera que contempla la constitución és la rojigualda (y no sé si las autonómicas). Por tanto, inconstitucional es también la bandera del Madrid, la del Japón y la de Green Peace. La cuestión es si ondear determinada bandera es constituvo de dalito según el código penal. ¿Dice algo el Código sobre la Estelada? ¿No? Pues entonces es bien legal ondearla o colgarla del balcón.

168 ispiriux, día

Bueno amigüitos: Será hasta mañana.

169 dienekes, día

Ropalo: "La gente es libre (...) y lleva así desde el Paleolítico". Tas pasao, ja, ja

170 dienekes, día

Toma ya: La bandera de Greenpeace, inconstitucional. Chinpón. Esto es el no parar.

171 DHume, día

marianop, espérate al 22 de mayo y vamos los dos juntos a La Cibeles. En una cosa te voy a dar la razón: no es cosa de Jan, viene de otros tiempos. Cuando he ido al Bernabéu, sobre todo en partidos de Champions, hay muchos seguidores de Toledo, Ciudad Real, hasta de Cádiz. Seguramente que en los partidos en el Aspersor Nou haya gente de Zaragoza, hasta de Cádiz. ¿Me quiere vd decir que todos los cules de fuera de Cataluña son más de señeras que de rojigualdas? ¿me quiere decir que en el 92, en la final de fútbol, todas las banderas españolas eran de gentes del Real Madrid o del Alcorcón? ¿me quiere decir que todos los que consiguieron entradas para la final de Copa del año pasado son republicanos e independentistas? Por cierto, ¿se han cepillado al responsable del Aspersorgate? ¿quién es? ¿es el mismo que prohibió escuchar el himno español a unos alevines del Barcelona en Lisboa? ¿el que permitió una gigantesca bandera de apoyo a los Paisos Catalufantes? ¿y a presos de ETA? Encima se quejan de nosequé historias en las noticias de LD por no decir nada de la Euroliga...¿acaso ponen como noticia que el Colo-Colo ha sido campeón de la Libertadores? qué jeta...

172 txemafig, día

Ropalo, el que progresa adecuadamente es el cámara de Intereconomia después de que le dieran el alta. A septiembre (disculpe la apropiación indebida JMR9)

173 ropalo, día

dienekes (171): La culpa es de marianop, que es un cabr.. (con cariño, eh !!). Lleva 2-3 meses alejado y cuando vuelve, lo enciende todo otra vez. Es que nunca aprenderé. Un saludo,

174 ropalo, día

txemafig (174): Touché !!!!! Y si Juanma me lo permite, esto no es para ir a Spetiembre.

175 dienekes, día

Ropalo Es que me imaginaba al homo erectus (o al homo que sea el del paleolítico): - ¡Yo soy libre para llevar la piel de mamut que me dé la gana! Je, je

176 cocoom, día

dienekes #177 Ese era uno de los nuestros. Un cavernario con piel de mamut. Andaquenó

177 txemafig, día

dienekes, te recomiendo "En busca del fuego".

178 Capaldi, día

166 ropalo, día 11 de Mayo de 2010 a las 17:54 Juanma (134): En este tema, no progresas adecuadamente, lo siento. En todo lo que preguntas: ¿es cosa del Barça? la respuesta es tajantemente NO. ¿Lo que diga el presidente? Es su opinión, no la de los socios. Y para ello tenemos elecciones libres y si no nos gusta, lo cambiamos. ¿Lo que diga el director general? Lo mismo. ¿Aspersores? Un imbécil que debería estar ya cesado, aunque el mal ya está hecho. ¿Extraño que no haya ni una bandera española? No. Es lo que hay. La gente es libre y lleva lo que le da la gana. Y lleva así desde el Paleolítico. ¿no te gusta? No es a ti a quién le debe gustar o no. El Barça es de los socios y creo que tú no lo eres. ¿Pitar al Rey? Faltaría más. ¿es punible? Creo que no. Así que, libertad de expresión, pura y dura. Aunque haya muchos que no lo compartamos. Y la última pregunta es de chiste. ¿Que tiene que ver el Barça en ceder el Camp Nou para un acto catalanista? Nada. Así que, menos lobos, Juanma. Aquí cada cual asume su responsabilidad. Tú, a defender la unidad de España (muy respetable, por cierto) y yo a disfrutar con mi club (y a fe que lo estoy haciendo) y evidentemente denunciando lo que haya que denunciar. Hoy no tocaba geografía e historia pero cuando te pones así, hay que explicarte las cosas desde la otra barrera. Tienes que entender Juanma, que no todo se reduce al RM y la bandera. Hay vida más allá de eso !!! Un saludo, txemafig (141): "Seny blaugrana. menudo ejemplo de mi.erda que dan..". Jajaja. Tampoco progresas adecuadamente. ----- No.

179 Rojo4, día

cocoom, siempre me propongo esta temporada intentar ver más NBA, pero al final no pasa de dos partidos, con suerte. Porque veo lo que dice wsmith.

180 cocoom, día

Rojo4 Disculpa, ya no recuerdo el post ese de wsmith. Me pillaste leyendo unas mentiras acerca del Real Madrit por ahí arriba. Interaré buscarlo y releerlo.

181 marianop, día

Dhume no me esperes el 22. Respecto a la banderas, es lo que dije antes. Las de 1992 no las ondeaban culés, sino seguidores de la selección. Como las hay en Montmeló o en el Godó. No sé si al Nou Camp van gentes de otros sitios (Madrid es distinto, queda más cerca, así en general), pero si van, no llevan ninguna bandera española. ¿Y qué? ¿Es obligatorio? Si tanta ilusión os hace ver rojigualdas en el Camp Nou esperad un poco, igual en la final de copa hay alguna.

182 txemafig, día

Capaldi copipaste y comentario monosilábico. Que derroche de energías. Acojo.naito ando.

183 ropalo, día

Capaldi: 180 Capaldi, día 11 de Mayo de 2010 a las 18:25 No. SI Un saludo

184 dienekes, día

Cocoom: ¿Cavernario? Otiá, pues no te diría que no. Quizá un ancestro de Inda, podría ser... Txema: En busca del fuego. Me suena. ¿Era en la que había una escena de sexo cavernario? ¿Era esa?

185 cosrroes, día

El problema de las banderas es que en España la única que no se respeta en todo el territorio nacional es la española. Los catalanes, los vascos, los gallegos pueden manifestarse sobre cualquier cosa con mucha profusión de banderas autonómicas...y todos lo hemos llegado a ver con naturalidad. Sin embargo, en cuanto se juntan más de cuatro benderas españolas y no juega la selección, esos mismos catalanes, vascos y gallegos, se indignan porque el facherío sale a la calle. Y esto no sería especialmente grave si la izquierda "española" no hubiera despreciado la única bandera que nos une a todos, provocando una situación anormal y ridícula.

186 cocoom, día

dienkes Veo que andas un pelín despistado. Tú eres un cavernario. Yo también y muchos de los que por aquí pululamos. A ver si Iago nos ilumina con alguna perla de la antología de Mª Antonia, a modo de recordatorio del asunto

187 chu4che, día

si donde quiera que vaya el barcelona solo hay senyeras y nunca banderas españolas entre sus aficionados puede ser por varias cosas (asumiendo que haya gente de toda España y que son culés). 1.todos son nacionalistas 2.los no nacionalistas (minoría) son mal vistos por las nacionalistas (mayoría) y por eso no las llevan. 3. Los no nacionalistas no llevan ninguna bandera porque no les da la gana y por eso no se ven. 4.Todos son tontos. mi opción preferida y más real es la última con diferencia,aunque la 2 quizá se acerque a la verdad.

188 txemafig, día

si, esa misma dienekes aunque alguna del amigo de Bryson, un tal Rocco, tambien es de sexo cavernario.

189 sabbath9, día

Por aquí hay algún tibio, por ser generoso, que dice siempre no tener bandera, pero que en cuanto puede roza la falta de respeto a la mía, y a lo que representa. Nunca he creído en los respetos selectivos, quien no respeta algo no respeta nada. Las banderas no son una excepción. Las banderas en 1992 las ondeaba quien diga Marianop. Guste o no es un hecho que hay muchísimos españoles orgullosos de serlo, incluso en Cataluña, que se sienten representados por el Barcelona cuando gana una competición europea. El hecho de que no se vean banderas españolas en esas celebraciones es una anomalía, en cuanto que hay muchos que sienten algo que no pueden o quieren expresar a través del símbolo de la enseña. Podeis mirar para otro lado como siempre, pero los derechos y sentimientos de los barcelonistas de fuera de Cataluña son constantemente pisoteados, con declaraciones de sus dirigentes o con camisetas con rótulos que no entienden. ¡Qué más da! Al fin y al cabo, está entrando la pelotita...

190 wsmith, día

El Águila de San Juan es tan constitucional como que es el escudo de España que aparece en el original de la Constitución de 1978: http://www.vconsulportimao.es/images/stories/constitucion1978.jpg El escudo actual de España es posterior a la Constitución. Creo que lo parió Fernando Ledesma, u otro de Felipe González. Saludos

191 txemafig, día

chu4che eso es como lo de; ¿que genera España y Portugal unidas en un solo país? españoles i.lusos

192 chu4che, día

cosrroes totalmente de acuerdo,los más fascistas son esos nacionalistas. posiblemente España sea el pais donde menos se valora su bandera y su Himno,así nos ha ido durante años y así nos irá.

193 chu4che, día

más o menos txemafig

194 marianop, día

sabbath. ¿Camisetas con rótulos que no entienden? Ahi me perdí. ¿Qué camisetas son esas y quién no las entiende?

195 ropalo, día

chu4che (189): Te equivocas. La opción es la 4, sin duda. Todos los culés son nacionalistas, van con la senyera y son tontos. Alea jacta est !! Un saludo

196 cocoom, día

sabbath9 Cortito y al pie. Aún así habrá malentendidos.

197 dienekes, día

Ah, ¿que el cavernario soy yo? No me jod.as. ¿Pero si yo no soy de la caverna mediática? Ah, ¿que da igual? Pues bueno (o sea, pues unga).

198 Rojo4, día

cocoom, no te molestes en buscar: básicamente se refiere a simplicidad del juego. Rápido a la estrella para que se la juegue, a lo mejor a otro. Con defensas bastante básicas, entre otras cosas por las restricciones que impone el reglamento.

199 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop (158): Efectivamente, tener 9 Copas de Europa no es estar demasiado mal. Mira el Barcelona: sólo tiene 3 y montan la mundial. Para ropalo (166): ¿Y los socios habéis votado a un presidente que dice esas cosas?... Entiendo que si habéis elegido a Laporta es porque la mayoría de socios del Barcelona está de acuerdo con él. Oye, ¡que lleva ahí siete añazos!... En cuanto a lo del director general, lo mismo. Sobre los aspersores: el caso es que no se ha localizado a quien colocó los aspersores, ni se le localizará. O sí está localizado desde el primer momento y no se le puede cesar porque se va dentro de unos días. ¿De verdad no te extraña que no haya ni una sóla bandera española en las celebraciones del Barcelona?... A mí no me gusta, pero ¿y a tí? ¿te gusta a tí? ¿No te extraña a tí?... Claro que no te extraña. Por supuesto que no te extraña. Naturalmente que hay vida más allá del Real Madrid y de la bandera de España. Incluso hay vida más allá del fútbol. No es que yo me levante defendiendo la unidad de España y me vaya a la cama defendiendo la unidad de España, lo que sucede es que me llama la atención el silencio corderil de los socios culés ante determinadas expresiones de su presidente. Porque, querido ropalo, Calderón sí representaba al Real Madrid pero Laporta no representa al Barcelona, ¿a que no? ¿Quién es Laporta? ¿Cómo ha llegado ahí? ¿Quién le puso ahí? ¿Y quién le mantiene?...

200 cocoom, día

dienekes Ahílehasdao. Todo se resume en la última palabra. Ahora no recuerdo si el profe Dedalus lo ponía con h o son ella, pero bueno, es lo de menos. ¿De verdad no recuerdas cuando Mª Antonia nos llamó a tod@s cavernícolas?. Fue en algún momento entre el fichaje de -- y el baño táctico de Milán, antes del advenimiento del aspersor, eso seguro.

201 Capaldi, día

Ropalo, no tiene más razón el que más grita. Saludos y gracias. [184] ¿Derroche de energía, dice usted? Uno aquí ya se ha dejado los higadillos por el bien de España y de la verdad verdadera, valga el pleonasmo, valga. Hora es ya de dosificarse, señor mío. Bien. Algunas precisiones antes de salir a dar mi (breve) paseo. Dice O´Callahan en el otro ovillo: “Cule entra aqui a provocar y por supuesto q se merece q le llamen de todo, pero Capaldi sin seguir el hilo del blog va soltando sus puyas y ay pobre de mi como se me ocurra decir nada falsos, falsos, falsos.” Etc. El buen observador se habrá dado cuenta de que todos los antimadridistas reaccionan del mismo modo: son los primeros en tirar los pedruscos y después se hacen los ofendidos entre aspavientos y ayes. ¿Verdad, wey? El mal se extiende. Ispi, no hace falta que muestres una pizca de arrepentimiento por habernos engañado diciendo que me ibas a olvidar. Si te arrepintieras no serías tú. ¿Recuerdas? Me dijiste que te olvidara, que te dejara en paz (sólo te respondía, algunos posts no pueden salir gratis) y a los dos días estabas llamando a mi puerta. Otra vez. Y otra más. Eres muy contradictorio, Ispi, te lo tendrías que hacer mirar. Yo, por mi parte, voy a seguir respondiéndote en cuanto disponga de tiempo, hogaño tan escaso. A ti y a otros fariseos del bloff. No soy de los que miran para otro lado. Bien es verdad que las fuerzas empiezan a flaquear, camaradas. “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. ¡Es tiempo de morir!”

202 Quintus, día

Buenas tardes, las predicciones de cule traidas por lago, sobre chorrinsky y el amado de Piqué, son co.jonudas. Por favor que los fichajes del Barsa los siga decidiendo Guardiola.

203 sabbath9, día

Marianop, en el preámbulo del partido previo a la semifinal con el Inter, los jugadores lucieron unas camisetas demandando el apoyo del respetable. En catalán, claro. Me consta que muchos barcelonistas se sintieron molestos. Sebmelmo (cántabro residente en Madrid, si no me equivoco) mostró aquí mismo su disconformidad y malestar.

204 marianop, día

hombre Sabbath, esta sí que es buena (me duele haberme perdido la discusión en su día). O sea que el famoso bilingüismo que los españoles de bien quieren en Catalunya significa que no se debe usar el catalán si hay alguien de fuera de Catalunya escuchando o leyendo en aquel momento. Joer, pues para ese viaje no hace falta tanto bilingüismo, surpimimos el catalán para siempre y santas pascuas. Si ni en Catalunya puedes usar el catalán por si alguien no lo entiende, ¿qué hacemos? ¿lo hablamos en la intimidad y basta, como Aznar?

205 sabbath9, día

El Barcelona es lo que es, entre otras cosas, por los cientos de miles de seguidores que profesa fuera de Cataluña. Parece cortés, educado, inteligente y de sentido común que los jugadores se dirijan a ellos en la lengua más común para todos. No sólo los que acuden al estadio pagan sus gigantescos emolumentos, también lo hacen los que ven sus partidos por tv y compran las camisetas con sus nombres.

206 taros, día

Porteros: Julio Cesar (Inter de Milan), Gomes (Tottenham), Doni (Roma) Laterales: Maicon (Inter), Dani Alves (Barcelona), Michel Bastos (Olympique de Lyon), Gilberto (Cruzeiro). Centrales: Lucio (Inter), Juan (Roma), Luisao (Benfica) y Thiago Silva (Milan). Centrocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo (Juventus), Josue (Wolfsburgo), Kleberson (Flamengo), Kaká (Real Madrid), Elano (Galatasaray), Ramires (Benfica), Batista (Roma). Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Santos), Nilmar (Villarreal), Grafite (Wolfsburgo) A alguien le asusta?

207 marianop, día

A mi no Taros, yom soy del Barça. Pues eso, Sabath: si los personajes públicos no pueden hablar catalán ni en Catalunya por respeto a si alguien no catalán se ofende, más vale suprimirlo por decreto.

208 Quintus, día

Y no es la única que asusta, Italia e Inglaterra también lo hacen, y si en Argentina no estuviera el amigo cocainomano de Castro como seleccionador, también intimidaría lo suyo

209 taros, día

A mi ni Italia ni Brasil. Argentina e Inglaterra si.

210 wsmith, día

Gomes es un portero malo. Sorprende que no haya otros delanteros como para tener que llevar a Nilmar. Brasil es favorita siempre, aunque luego no juegue a nada.

211 sabbath9, día

No quieres entenderlo, una vez más. No es una cuestión de dónde hablas, sino de a quién te diriges.

212 Quintus, día

A mi me pasa lo mismo con Italia y Argentina, que siempre las veo favoritas, lo que ocurre es que me quedaría loco si Argentina hace algo este mundial con el imbé.cil ese que les entrena, por jugadores, da miedo.

213 Capaldi, día

A mí con este Casillas me dan miedo hasta los reservas de Chile. Sr.Rodríguez: “[…]lo que sucede es que me llama la atención el silencio corderil de los socios culés ante determinadas expresiones de su presidente” ¿Silencio corderil? Mucho los estamos mimando y así nos va. Corderos, sí, sí; de los que con un mordisquín te han fileteado una tonelada de hormigón iridiado. Hoy salvaremos las distancias que estamos generosos, pero ay esos silencios, ese dejar hacer que tanto nos sorprende en los alemanes de otras épocas. Es tiempo de merendar. Hoy sardinas.

214 txemafig, día

Increible Sabbath haciendo de Dedalus como esta el blog del "mushashito"

215 marianop, día

Sabbath sí que te entiendo, hombre. Pero precisamente el mensaje iba dirigido a los que el miércoles debían llenar el campo. E intuyo que todos lo entendieron sin problemas... Jaja, Capaldi: hacía tiempoq ue no asomaba por aquí, pero veo que sigues fiel a la cocina. Aunque la comparación de los culés que no llevan banderas españolas con los nazis ha quedado un poco exagerada, que te aprovechen las sardinas

216 Capaldi, día

[217] No he hablado de eso, marianín. Lees lo que quieres leer, como de costumbre. Uno se refería a los silencios que acompañan las barbaridades de Lapuerta y su combo. No negaré, para tu tranquilidad, que el Camp Nou parece a veces el Kampf Nou. Tot va bé, eh rei? Otra de gambas. Las sardinas? Excelentes. Si se cuela algún antimadridista en el bloff (cómo se reproducen!) díganle por favor que hasta las 00.37 estaré muy ocupado. Si persisten, mi actual novia (en los días impares) tendrá mucho gusto en responderles: http://lokura.blogia.com/upload/que%20te%20den.jpg Buenas noches. Pásenlo bien.

217 Capaldi, día

Qué escurridiza es a veces... http://lokura.blogia.com/upload/que%20te%20den.jpg

218 Capaldi, día

Me temo que la recua de antimadridistas del bloff se van a quedar sin ver a mi novia de los días impares http://lokura.blogia.com/upload/que%20te%20den.jpg

219 Capaldi, día

Exijo soluciones. Big Brys, llama al Capi.

220 marianop, día

En espera de tu novia, Capaldi,te hago notar que precisamente se ven bastantes más banderas nzis en otros campos (Español o Real Madrid, por ejemplo) que en el Nou (donde no se ve una sola, como las españolas). Pero incluso así, me guardaré mucho de acusar a la mayoría de aficionados de esos equipitos de nazis. Y para que quedes tranquilo, te diré que si un día Laporta llama a gasear a pericos y/o merengues, me tendrás a tu lado cual Schindler culé.

221 tientos, día

Esto de la geografía y la historia está muy bien, se aprende mucho con ello. La verdad es que termina uno asqueado viendo como los nacionalistas catalanes están utilizando al Barça como instrumento para sus reivindicaciones independentistas, ya la único que faltaba es que el presidente del Barça tambien utilice el club como trampolín para su carrera política,(que cosa más bonita la política) por el bien del Barça, esperemos tener más suerte con el próximo presidente. Luego están los otros, los de enfrente, éstos no utilizan la senyera no, éstos utilizan la bandera de España, ni cortos ni perezosos los seguidores del Madrid se han adueñado de la rojigualda y no dudan un instante en utilizarla como arma arrojadiza contra los culés.

222 marianop, día

No te falta razón Tientos. Pero el tema de fondo (por lo menos el que yo discutía) es que a algunos les parece mal que los aficionados del Barça ondearan senyeras en lugar de rojigualdas el otro día en París. Como si eso fueran directrices de alguien o como si se debiera pedir permiso parab una cosa tan natural.

223 percival, día

Algunos seguidores, tientos. Estaba cantado y tal, pero qué llamativa me sigue pareciendo la ausencia de Ronaldinho. Revisando bien la lista lo cierto es que ha descendido dramáticamente el número de brasileños que son estrella o referencia de los clubes de primerísimo nivel. Pero como suele suceder con este combinado, a menos lustre más cohesión del bloque.

224 wsmith, día

senyeras, no, esteladas.

225 wsmith, día

No es lo mismo ondear una senyera, que es el equivalente a una bandera de Murcia, de Madrid o de Extremadura, que ondear una estelada, que es una bandera independentista. Y esteladas se ven por cientos en los partidos del Barcelona.

226 percival, día

Pos Benzema tampoco. Culpa de Pellegrini, sin duda. GARDIENS : Hugo Lloris (Lyon), Steve Mandanda (Marseille), Cédric Carrasso (Bordeaux), Mickaël Landreau (Lille). DEFENSEURS : Bacary Sagna (Arsenal/ANG), Eric Abidal (Barcelone/ESP), William Gallas (Arsenal/ANG), Patrice Evra (Manchester United/ANG), Rod Fanni (Rennes), Adil Rami (Lille), Sébastien Squillaci (Séville/ESP), Gaël Clichy (Arsenal/ANG), Marc Planus (Bordeaux), Anthony Reveillère (Lyon). MILIEUX DE TERRAIN : Jérémy Toulalan (Lyon), Lassana Diarra (Real Madrid/ESP), Alou Diarra (Bordeaux), Yoann Gourcuff (Bordeaux), Abou Diaby (Arsenal/ANG), Yann M'Vila (Rennes), Florent Malouda (Chelsea/ANG). ATTAQUANTS : Sidney Govou (Lyon), Franck Ribéry (Bayern Munich/ALL), Thierry Henry (Barcelone/ESP), Nicolas Anelka (Chelsea/ANG), Djibril Cissé (Panathinaïkos/GRE), André-Pierre Gignac (Toulouse), Mathieu Valbuena (Marseille), Hatem Ben Arfa (Marseille), Jimmy Briand (Rennes)

227 wsmith, día

No lleva a Nasri. Para un centrocampista creativo que tienen...

228 percival, día

Re-revisando la de Brasil detecto que tampoco está Pato. Bastante alucinante.

229 wsmith, día

Nilmar en lugar de Pato, cosa que no entiendo. Y en la portería, no sé qué le ven a Gomes, porque es más malo qeu la carne de pescuezo. ¿Por qué no ha llevad a alves, el del Almería? Me parece muchísimo mejor que el del Tottenham. Tampoco está Diego en la lista.

230 Bryson, día

¡Capi...! ¡Que dice Capaldi que vengas, que no le furrula un enlace! ¡Arréglalo, oh Bill Gates colchonero! (Me lo he perdido esta tarde). Pues yo soy muy español, y estoy francamente orgulloso de ello (aunque me duela ZetaPenco. Es como el que tiene una úlcera sangrante...). Lo demás... Ya nos vamos conociendo, que somos mayorcitos...

231 percival, día

Smith, está Gourcuff que le ha quitado a Nasri el apelativo de 'nuevo Zidane'. También hay que tener en cuenta que Domenech selecciona atendiendo al zodiaco.

232 Bryson, día

MarianoP "Equipitos"... El "Schlinder" culé... ¡Oh!

233 marianop, día

wsmith: bueno, pues el que lleva la estelada es independentista. ¿Y donde está el problema? Ya son ganas de buscar polémica dond eno la hay.

234 Capaldi, día

El número de esteladas se ha disparado en los últimos años. "La culpa es de Aznar" -me dijo el ascensorista-. En el hilo musical, a toda fostia, a 666 decibelios, sonaba Marina Rosell. Inolvidable. A ver, marianín, que me pillas en el netbook y no veo ni la napia del ibra. En el palco del Camp Nou he visto a Serrat y a una hermana de Sergi Pàmies, y en el palco del Kampf Nou está la Onarich y tu queridísimo Joel, entre otras joyas. Imposible competir, créeme. El colgao que lleva el aguilucho en Cornellá no es representativo, pero Joel dirigiendo a la tropa en una abarrotada plaza cataluña sí lo es. Visca Terra Lliure! -gritaban-. ¿4 gatos? Ya. Los mismos que tiraban las bengalas al público en Montjuich. No hace falta que me digas cómo piensan, los conozco como si los hubiera parido. Me cruzo con ellos todos los días. Con estos fascistas no hacen falta antifascistas, ¿o es all revés? Puto netbook. Por cierto, qué majo el culé de carod cuando le pidió a la eta que no matara en Cataluña, ¿verdad? Se conoce que los asesinos atendieron a razones, ya ves. Todo un detallazo. Lo que vieron mis castigados ojiviris en tv3 aquellos días y aquellas noches no se me olvidará en la vida. Y Buenafuente de risas, claro. JuojuoJuó. Culé tenía que ser. He salvado las distancias, pero veo que te gusta revolcarte en mi analogía. Por algo será. Allá vos. (Ya vendrá mi novia, ya. Te gustará) ((Nanit))

235 wsmith, día

No, marianop, el problema no está en ningún sitio. En este put0 país nunca hay ningún problema.

236 txemafig, día

wsmith o la insoportable levedad de la sombra de ZP. Si le quito lo de put0 me recuerda al discurso de los viernes de la juvenil de la Vogue

237 taros, día

Joer, no es que Benzemá no esté en la selección, es que no está entre los 30

238 Quintus, día

Es cierto, no me había fijado en lo de Pato, parece de co.ña pero creo que ese tio no es que debiera ir es que debe ser titular, me parece un jugador increible. A los que presumis de ir con banderas independentistas y os avergonzais de la española, no me volvais a pedir señorio ni que felicite al barcelonismo por sus triunfos, ahorraoslo, que no lo pienso hacer

239 cocoom, día

Y va el tío y se queda tan contento autodenominándose el Schindler culé. Te equivocaste gorrión, en tal caso serías Goebbels. Andaquenó.

240 marianop, día

Quintus, a mi no me mires, yo no presumo de llevar ninguna bandera, en todo caso de no llevar ninguna. Aunque tampoco he pedido nunca a nadie que me felicite por los triunfos del Barça. No me hace ninguna falta, la verdad. Cocoom, lo de Shindler culé era para seguir con la exageración de Capaldi. Y para dejar claro que me asquea la violencia en el fútbol (y en general, pero más en un deporte), y que estoy contra los energúmenos sean del Barça o de Madrid.

241 wsmith, día

http://i39.tinypic.com/v8jv43.jpg

242 percival, día

Portieri: Buffon, De Sanctis, Marchetti, Sirigu. Difensori: Bocchetti, Bonucci, Cannavaro, Cassani, Chiellini, Criscito, Grosso, Maggio, Zambrotta. Centrocampisti: Camoranesi, Candreva, Cossu, De Rossi, Gattuso, Marchisio, Montolivo, Palombo, Pepe, Pirlo. Attaccanti: Borriello, Di Natale, Gilardino, Iaquinta, Pazzini, Quagliarella, Rossi.

243 percival, día

Vaya Erzuru, Woodgate tampoco irá. Goalkeepers: Joe Hart, David James, Robert Green. Defenders: Leighton Baines, Jamie Carragher, Ashley Cole, Michael Dawson, Rio Ferdinand, Glen Johnson, Ledley King, John Terry, Matthew Upson, Stephen Warnock. Midfielders: Gareth Barry, Michael Carrick, Joe Cole, Steven Gerrard, Tom Huddlestone, Adam Johnson, Frank Lampard, Aaron Lennon, James Milner, Scott Parker, Theo Walcott, Shaun Wright-Phillips. Forwards: Darren Bent, Peter Crouch, Jermain Defoe, Emile Heskey, Wayne Rooney.

244 Quintus, día

Pues a mi me lo pidieron alegando al señorio madridista, con 2 co.jones. La selección italiana debe tener una media de edad de 50 años, pero aún así me sigue dando miedo.

245 percival, día

La lista italiana es deplorable, hombre.

246 marianop, día

Quintus bueno, pues por si acaso ya aviso que si suena la flauta y este domingo el Barça tropieza y el Madrid gana, no esperéis ninguna felicitación por mi parte. Primero, porque no he visto nunca una bandera catalana en el Bernabeu. Segundo y más importante, porque no tengo señorío (ni siquiera ganas de tenerlo)

247 percival, día

Lo sorprendente sería lo contrario, marianop.

248 marianop, día

Bueeeeno, bueeeno, Percival. No lo tengo en fútbol. En todo lo demás soy capaz de felicitar incluso al PP si gana la alcaldia de mi ciudad. Por poner algo raro, vaya

249 Quintus, día

Me la suda, por cierto en el Bernabeu no hay banderas catalanas porque Madrid no está en Cataluña, Cataluña si está en España, espero que entiendas la diferencia.

250 Quintus, día

Percival, ¿tú apostabas un euro por la selección italiana que ganó el Mundial de Alemania?

251 Osiris, día

Porteros: Maarten Stekelenburg (Ajax Amsterdam), Sander Boschker (Twente Enschede), Michel Vorm (Utrecht). Defensas: Vurnon Anita (Ajax Amsterdam), Khalid Boulahrouz (VFB Stuttgart), Edson Braafheid (Celtic), Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord), John Heitinga (Everton), Joris Mathijsen (Hamburgo SV), Andre Ooijer (PSV Eindhoven), Ron Vlaar (Feyenoord), Gregory van der Wiel (Ajax Amsterdam). Centrocampistas: Ibrahim Afellay (PSV Eindhoven), Otman Bakkal (PSV Eindhoven), Mark van Bommel (Bayern Munich), Wout Brama (Twente Enschede), Orlando Engelaar (PSV Eindhoven), Nigel de Jong (Manchester City), David Mendes da Silva (AZ Alkmaar), Stijn Schaars (AZ Alkmaar), Wesley Sneijder (Inter de Milán), Rafael van der Vaart (Real Madrid), Demy de Zeeuw (Ajax Amsterdam). Delanteros: Ryan Babel (Liverpool), Eljero Elia (Hamburgo SV), Klaas Jan Huntelaar (AC Milan), Dirk Kuyt (Liverpool), Jeremain Lens (AZ Alkmaar), Robin van Persie (Arsenal), Arjen Robben (Bayern Munich).

252 txemafig, día

marianop o el poder del descubrimiento de la viagra. Macho, no te conocia pero vaya actividad y ganas de guerrear que tienes. Al ataquerrrrrr

253 percival, día

Quintus, siempre hubo unos gramos de clase en Italia. Entre tanto oficio y competitividad, unas dosis de talento que ya hubiéramos querido para España. En esa lista apenas diviso un envejecido Pirlo. No doy un pimiento por ellos, pareciéndome Lippi un muy buen preparador.

254 txemafig, día

anda que el Domenech de los collons, mira que llevar al Titi y dejar a Benzema. Raro, raro, raro el seleccionador franchute

255 txemafig, día

Como voy a echar en falta a D. Andres Montes (descanse en paz) mañana viendo a los colchoneros. Solo de pensar los comentarios del JJ me salen sarpullidos

256 Quintus, día

No sé percival no me fio, me pasa como con la virilidad de Piqué, que no las tengo todas conmigo, txemafig, Domenech según Pires, y viendo las gilipo.lleces que hace parece bastante probable, selecciona en función del horoscopo, por lo visto odia a los escorpio, como yo, fijate si será idiota, seguro que es geminis, no hay uno que sea bueno.

257 bdylan, día

Esto es para la lista de Osiris, ajajaj, otro posible fichaje: Aunque encara la recta final de su carrera deportiva, el centrocampista podría convertirse en uno de los grandes refuerzos del cuadro blanco para el curso que viene. Tras desarrollar una larga y exitosa carrera en la Bundesliga (Kaiserslautern, Bayer Leverkusen y Bayern Múnich), Michael Ballack decidió emprender, en la campaña 2006-2007, una nueva aventura en la Premier League. Aunque su rendimiento con el Chelsea nunca ha llegado a ser tan espectacular como se esperaba 105 partidos, 17 tantos, el futbolista sí que ha conseguido mantenerse como uno de los centrocampistas más completos y solventes del continente. Inmerso en la recta final de su dilatada carrera deportiva tiene 33 años, el alemán parecía predestinado a regresar a su país o a renovar, por un año más, el contrato que le vincula con los blues. Sin embargo, una sorprendente oferta podría darle la oportunidad de afrontar un nuevo y atractivo reto. Y es que, según recoge el portal germano sport1.de, el internacional se habría colado en la agenda del Real Madrid, escuadra que estaría dispuesta a aprovechar su inminente condición de agente libre para convertirle en uno de sus refuerzos para el curso que viene. ¿De verdad se ha colado en la agenda blanca? ¿Si se ha colado ustedes lo ficharian? PD: Yo no lo ficharia es un centrocampista viejo y no ha despuntado mucho.

258 txemafig, día

quintus eres un cabronce.te. Te lo dice un geminis. jajajajaja

259 Torino, día

¿La lista de Italia es para la selección B, no?. Vaya tela....

260 bdylan, día

Ahora que he visto lo de Ballack y las listas, yo tengo una muy particular, lo futbolistas que peor te caen, o mejor dicho el futbolista que lo ves en un partido te pones de muy mala o.stia, ahi va la mía: 1º. Camoranesi, a este tío le odiaba a muerte. 2º. Ballack 3º. Kahn 4º. Puyol 5º. Alvés A bote pronto estos son los jugadores que más odio y no sé por que, es verlos y me pongo de una mala ostía... jajajjaaj

261 Quintus, día

Vaya txemafig, yo lo había esperado de kufisto, sebmelmo o alguno de estos vaya decepción. Ballack ya tiene 33 años, entonces Pirlo debe rondar los 40, no me imaginaba tan mayor al aleman, yo a ese no le hubiera fichado ni en el climax de su carrera, es geminis como txemafig.

262 ropalo, día

Buenas noches, Juanma (201): A ver. Cortito y al pié, como diría alguno. - Yo no puedo hablar en nombre de los socios. Soy uno más, quién además no votó a Laporta en el 2003. - El Laporta de los últimos 2 años no es el Laporta y su Junta de los primeros 4-5. Lo digo pq eso de estar de acuerdo o no, no se aguanta por ningún lado. ¿A ti te gusta Zapatero? Si no, ¿pq le aguantas?. Pues lo mismo. - Aspersores: Los socios hemos demostrado que ese episodio fue lamentable. ¿Que más podemos hacer? ¿Una moción de censura para que echen al responsable? - Lo del silencio corderil, sinceramente, no lo entiendo. Habrá de todo. Socios que les gusta, otros que no, etc.., como en cualquier institución. Y la única manera de cambiar las cosas en democracia es a través de las elecciones. Y son en 1 mes. Por último, ya que finalmente creo que no nos vas a obsequiar con un post dedicado a los flamantes Campeones de Europa de baloncesto, simplemente recordarte que con el título del domingo, el FCB suma ya la friolera de 30 (si, si, 30 !!) Copas de Europa, en sus diferentes secciones. Capaldi (203): Una pequeña apreciación, si me lo permites. No he gritado, tan solo he remarcado !! (poner en negritas es remarcar, no gritar). Y por supuesto estoy de acuerdo contigo, no tiene razón el que más grita. Un saludo para ti también. Quintus (240): Patético post el tuyo. Las felicitaciones o salen de dentro o no salen. Yo sólo te quería recordar el entrañable señorío que mantienen la mayoría de merengues del blog. Nada más. Pero mezclar eso con las banderas es claramente la excusa de un mal perdedor. Saludos,

263 marianop, día

Nah, txemafig, de guerrear nada, es por echar unas risas. Quintus, bueno, pero yo me agarro a eso para no felicitar al Madrid. Uy, miento: hace unas horas os he felicitado a todos los merengues porque el gran Real ha ganado "La otra liga", una que se ha inventado un tal Hernáez en el Marca. Y con varios puntos de ventaja!! Lo dicho: enhorabuena y a colocarla en el museo.

264 Quintus, día

Me falta en esa lista Luis Enrique, Stoichov, Koeman, Ferdinand (nunca he podido con él), López, buf, la lista es infinita

265 Quintus, día

Ropalo, ya te lo dije, las lecciones a quien te las acepte, que no es mi caso, os dejo ya os leere mañana

266 marianop, día

bdylan, ¿al pobre Puyol por qué lo metes ahí, hombre de dios? Peromsi lo malom que tiene es que para ser defensa le falta mala leche. Y no he visto nunca que se metiera con nadie. Soy culé, peromaun entiendo el odio (dejémoslo en manía) a Luis Enrique, Stoichkov, etc, por su manera de ser (que a mi me encanta). ¿Pero Puyol? Si es el yerno que querría toda madre. Bueno, supongo que tus razones tendrás. igual es el peinado.

267 txemafig, día

osti, si todavia no he leido el articulo del "mushasito". Usted disculpe don JMR9,ahora voy a ello que tanta actividad no da para mis viejas neuronas.

268 chu4che, día

esperable lo del tonto de domenech dejando fuera a benzema. increible lo de pato,aún así favorita inglaterra da mucho miedo italia con ese equipo,si no se cruza con España en semis fijo. Holanda es una incognita. faltan Alemania y portugal Argentina en octavos a casita,mucho potencial arriba pero atrás y en medio campo nada de nada,si juegan al contraataque con Higuain y Messi quizá se meten en cuartos. bueno me voy a ver a Jack Bauer,capítulo 21 de la octava

269 ropalo, día

Quintus: lo sigues entendiendo todo al reves. No pretende ser ninguna leccion (Dios me asista). Si no quieres felicitar a los cules pq te jode, te da rabia, no te sale del nispero, etc.. esta bien. Respetable como cualquier otra opcion. Pero no nos vengas con lo de las banderitas, hombre, que se te ve el plumero. Mal perdedor. Saludos

270 bdylan, día

Lo siento marianop, pero es que no puedo con él, y no es porque sea del barsa ni mucho menos, eh?? que conste, mira a uno del madrid, Gago, es otro que no puedo ver delante.

271 bdylan, día

Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo ni con el entrenador ni con el presidente ni con los jugadores que tiene el madrid, estamos con discusiones esteriles(de momento) con quien entrenará el año que viene el madrid, que jugadores marcharán, cuales vendrán pero no nos estamos dando cuanta de una cosa, que parece que todos damos por sentado que el barsa ya es campeón de liga, FALTA UNA JORNADA DE LIGA y puede pasar de todo, lo primero es animar a nuestro Madrid. La esperanza es lo único que se pierde y hasta el último minuto del domingo no podemos desistir, solo digo una cosa más. HALA MADRID!!!

272 bdylan, día

Me ha dado un aire, jeje. Resultado para el domingo: Barsa 1- Valladolid 1 Malaga 3- R madrid 4, perdiendo 3-0 en el minuto 60 y el último gol en el último minuto del descuento de CR9 de un zapatazo desde fuera del área. Sería el TURURÚ universal

273 ropalo, día

Bdylan: A ver que te parece esta !! Barça 0 - Valladolid 1 Malaga 3 - RM 3 (con gol olimpico de Duda en el ultimo segundo) Empate a puntos y Barça campeon por goal average !! No esta mal, no ? Saludos

274 bdylan, día

Por cierto, a todos los colchoneros del bló. Mucha Suerte para mañana, a muerte con el atleti... yo por lo menos

275 bdylan, día

ropalo, no estaría mal para ti, no te j.ode,a mi se me quedaría cara de pan, pero soñar que no quede, eh?? que dios reparta suerte.... porque como reparta justicia lo llevamos jo.dido

276 ropalo, día

bdylan: En lo de repartir justicia, has estado bien, bdylan !! Un saludo,

277 chu4che, día

bauer superencabronadooooo chuck norris no es nadieeeeee

278 Osiris, día

He estado viendo un rato de la final de la UEFA del 99: Parma 3-Olimpique Marsella 0. En los italianos Buffon, Thuram, Sensini, Cannavaro, D.Baggio, Fuser, Boghossian, Verón, Balbo, Crespo, Chiesa, Asprilla... No veas. De los franceses he reconocido a Blanc, Pires, Camara y poco más. Les tengo menos controlados.

279 Metalmad, día

Tremendo el capítulo, eh chu4che?? Después de ese episodio Chuck Norris es el kent de la Barbie...

280 Metalmad, día

Hablando de otra cosa: No veo que a nadie le asuste Italia..., y os recuerdo que a esa Italia el equipo que mejor fútbol desplegó en la Eurocopa no les hizo ni un gol en 120 min de partido. Vamos que yo contaba con ellos.

281 chu4che, día

ajjaajajaj pues si metalmad ya solo quedan 3 capítulos,pero quizá solo quede uno vivo por cierto tremenda la ayudante de Pillar

282 Osiris, día

Mira, un once con los once mundialistas madridistas. Casillas S.Ramos Pepe Albiol Arbeloa X.Alonso Lass Van der Vaart Kaka C.Ronaldo Higuaín

283 alber130, día

Hegemon1 #41, tú sí que eres un lastre, un resentido, un irracional y un sectario. Sí, hay que serlo mucho para decir eso de que llevó a los que se lo merecían. Todo el mundo sabe que Sergio García después de bajar a su equipo a segunda división se merecía ir a la Eurocopa más que Raúl. ¿A qué sí? Y eso por acordame sólo de 1. Hay que ser majadero para decir semejante cosa. Los que somos injustos somos nosotros por aguantar aquí constantemente esa bilis repugnante que te sale cada vez que hablas de Raúl. Y tú dices ser madridista? Hay que tener muy mala baba para hablar así de Raúl constantemente. Deberían limpiarte el teclado y los dedos con lejía cada vez que escribes. Cambiando de tema porque este hombre no da para más, decir que estoy con erzuru. Sneijder estuvo muy bien vendido. Es más, yo lo hubiera despedido antes. Jamás he aguantado a nadie rindiendo muy por debajo de lo que se espera de él durante dos años, sin ninguna causa objetiva que lo justifique, y sí con muchas propias de su escasa por no decir nula profesionalidad. Si al chico eso le sirvió para reformarse y darse cuenta de que no era el camino, mejor para él, pero bien largado que está. Las decisiones se toman en un momento y bajo unos condicionantes y desde esos es desde los que hay que analizarlas. Analizarlas años después con el retrovisor es de un ventajismo intolerable. Es como aquellos que dicen que Redondo estuvo muy bien vendido al Milán porque al poco se jodi.ó la rodilla y se le acabó el futbol. Pero bueno, es que a Redondo se le vendió al Milán porque alguien sabía que la siguiente temporada se iba a romper la rodilla? Pero alguien en sus cabales puede decir semejante estupidez? Pues sí, mucha gente lo dice y se queda tan ancha. ¿Y si Redondo se llega a salir en el Milán, qué? Entonces hubiese estado mal vendido? En fin, si hace falta una pizarra la sacamos y hacemos un esquema, aunque dará, seguirán sin entenderlo. Comparar el sueldo de Higuaín con el de Benzemá es pura

284 Osiris, día

Agüero, Sebastián Blanco, Andújar, Bolatti, Burdisso, Coloccini, Dátolo, Demichelis, Di María, Garcé, Jonás Gutiérrez, Heinze, Higuaín, Insaurralde, Lavezzi, Mascherano, Mercier, Messi, Diego Milito, Otamendi, Palermo, Pastore, Pozo, Clemente, Maxi Rodríguez, Romero, Samuel, Sosa, Tevez y Verón.

285 flintoff, día

Y el equipo grande que falta. Argentina: Agüero, Sebastián Blanco, Andújar, Bolatti, Burdisso, Coloccini, Dátolo, Demichelis, Di María, Garcé, Jonás Gutiérrez, Heinze, Higuaín, Insaurralde, Lavezzi, Mascherano, Mercier, Messi, Diego Milito, Otamendi, Palermo, Pastore, Pozo, Clemente, Maxi Rodríguez, Romero, Samuel, Sosa, Tevez y Verón.

286 Osiris, día

Te gané.

287 alber130, día

demagogia, pero demagogia de la buena, de la dura, en estado puro. Higuaín ganar mucho o poco en función de su rendimiento y de su comparación con el resto de jugadores del mercado nacional y europeo que hayan alcanzado un rendimiento como el suyo y en comparación con jugadores de sus mismas características y calidad, no en comparación con otro jugador específico de su equipo. Salva Ballesta fue pichichi de primera división con el Racing. ¿Tenía el Racing que haberle puesto el salario más alto de primera división aquella temporada por aquello? ¿Y qué tendría que haber hecho el Racing entonces, robar varios Bancos y secuestrar a varias viejecitas para ser justo con Salva Ballesta? Bajo esa regla de tres pongamos que le subimos el salario a Higuaín y el año que viene se lesiona, o le pasa como este año al desaparecido Lass, o le da por las trabajadoras del sexo y las drogas como al tal Phoenix ese que hizo de emperador en Gladiator ¿Qué hacemos el año que viene? ¿Le bajamos el sueldo? ¿Le denunciamos y lo metemos en la cárcel? ¿Le pedimos que nos devuelva el dinero? Hombre, un poco de por favor. El Madrid tiene que ofrecerle a Higuaín la ficha que el Madrid crea que se merezca. Si el jugador la acepta miel sobre hojuelas, y sino y tiene una oferta 10 veces mejor y el Madrid puede sacar un buen dinero por él, puente de plata y a por otro. Y si el año que viene se sale o se rompe la pierna y se queda inválido pues eso será el año que viene. En cualquier caso, si Benzemá no ha rendido como se esperaba cualidades no le faltan, habrá que hacer todo lo posible si no tienen pensado venderlo para que rinda el próximo año, y sino puerta y a por otro, que no se acaba el mundo por eso.

288 flintoff, día

Osiris, Tu técnica es mucho más depurada que la mía en eso de conseguir poles y dar exclusivas, se nota que tienes años de experiencia. :)

289 chu4che, día

el sobrevalorado en punto pelota si albert se le vende para fichar a otro más caro,que cobre 3 veces más que el argentino y que también se puede lesionar o no hacer nada como kaka. lo siento,pero esto es un ploff

290 Osiris, día

Es cierto. Es descabellado que a un aficionado pueda parecerle desproporcionado que el suplente cobre varias veces más que el titular.

291 Osiris, día

Demagógico -y bastante- es meter al Racing en este asunto. El Racing podría pagarle a Salva lo que estuviera en sus posibilidades.

292 percival, día

No sería tan fácil darle puerta a Benzema con ese salario que tiene. Aquí nadie ha dicho que Higuaín esté pidiendo cobrar lo que Benzema (nadie lo sabe) sino que es flagrante la diferencia de salarios y rendimientos. No sabemos lo que hayan podido pedir los representantes de Higuaín. Dicho lo cual, la cosa no consiste en que el club dice lo-tomas-o-lo-dejas sino, según entiendo que ocurre generalmente, en unas conversaciones y negociación. No creo que la oferta que haga el club tenga que ser justa por definición, ni por lo alto ni por lo bajo. De hecho con el salario de Benzema se han pasado tres pueblos. La del 22 es la final de los bienvendidos. Y no es irrelevante que un club consiga una política de salarios justa y equilibrada porque, de nuevo, el caso Makelele nos enseñó que los resultados pueden ser desastrosos en lo deportivo. Y al Madrid le costaría más pasta fichar un jugador del nivel de Higuaín que garantizarle un contrato a Higuaín que se corresponda con sus méritos y prestaciones.

293 alber130, día

chu4che, Yo no digo que se le venda ni que haya que venderlo. NO y NO. Es más, a mí me gustaría que se quedase. Lo único que digo es que existe la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo con él. ¿O es que no existe? Pongamos que Higuaín, que no lo sé, no tengo ni puñetera idea, considera que tiene que ganar más que Messi ¿Hay que dárselo? O pongamos que la cantidad que quiere el Madrid considera, por las razones que sean, que es demasiado elevada ¿Hay que dárselo? PUes no, entonces, sintiéndolo mucho, habrá que venderlo. Lo que ocurra después es otra película, que seguro que también está contemplada durante esa negociación por parte de los gestores madridistas.

294 percival, día

El Madrid lo que no puede hacer es cometer la estupidez de perder a Higuaín. Máxime con la de pasta que anda tirando en jugadores que han costado el oro y nos han ofrecido tan poquito. Pero nada, es fenomenal que un suplente indolente cobre ocho quilos e Higuaín tendrá que aceptar lo que se le diga y si no que se largue. Ciertamente, el camino de Etoo, Sneijder o Robben enseña que por la puerta se llega más lejos en Europa.

295 percival, día

Albert, si el Madrid no quiere vender a Higuaín, no venderá a Higuaín. Quien por cierto tiene tres años de contrato y 150 kilos de cláusula. No me parece mal que el club sea generoso con quien lo merece y experimenta saltos cualitativos en su carrera.

296 Iago, día

Pues así a bote pronto, faltan Gago, Cambiasso y Zanetti. No los incluye ni entre los treinta. Esta Argentina me recuerda un poco a la España de Clemente, en el sentido de que se perderá una gran generación de futbolistas por la incompetencia del seleccionador b

297 chu4che, día

pues nada que lo vendan por querer cobrar lo que se merece,que se lo vendan al chelsea que quiere delanteros nuevos jóvenes para relevar a drogba y el próximo año nos darán para el pelo. compraremos a super sobrevalorado aguero por 60 millones (desproporcionado totalmente) y le ponemos una ficha de 8 o 9 millones netos,6 veces más que Higuain. luego que meta los goles es otro cantar. no se valora la progresión del jugador??????su actitud????su lucha????? que yo sepa Higuain no ha creado ni un solo problema al club,tampoco se valora eso????? ha sido suplente y no ha alzado la voz en ningún momento,tampoco se valora???? que lo vendan ya,no se merece nada,es una mala persona claramente por pedir una buena subida de sueldo que se ha ganado.

298 hermanus, día

Boas noites, llego tarde a casa y hasta ahora no he podido leer todas las entradas, y la verdad no sé porqué me empeño en leerlas. Hoy podría haber pasado bastante...nada nuevo bajo el sol. JMR9 sigue como siempre con la defensa de Spain as a nation ( las tres primeras razones de ser del blog ). Y unos cuantos se han tirado las diferentes banderas por la cabeza en un toma y daca de no parar... Conclusiones ???? Cada unio es muy libre de hacer lo que quiera y lo que sienta, sin que ello sea una ofensa para los demás...no ??? Capaldi en sus varias entradas, un chico formidable dicen. No sabe lo que sucede en Cornella cuando va el Barça de visita por primera vez ( lo sé de primera mano )...un exaltado con el aguilucho dice... madre.... Octubre, match final de basket entre el campeón NBA ( Lakers ), y el campeón europeo ( Barça ). Hasta entonces creo que no vale la pena gastar energías en intentar discutir qué basket es mejor. No es para provocar. Nadie ha entendido lo de los siete de la cantera del Barça en la selección y los dos del Madrid. Y eso no es ningún ploff. Es la persistencia, la validez de un enfoque deportivo singular que tenemos la suerte que actualmente nos está funcionando a los cool(és). Buensas noches.Hasta mañana. No creo que pueda seguir este ritmo del blog...

299 Osiris, día

Tampoco está Garay, Iago. Quizá es lógico porque no ha sido titular. Ta mañana.

300 chu4che, día

yo creo que el madrid tiene delanteros para años con kaka,benzema,CR9 e Higuain.

301 alber130, día

percival, si alguien en su jugador indolente habrá que resolver el problema de la indolencia. ¿O es que subiéndole la ficha a Higuaín resolvemos el problema de Benzemá? ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino y los co.jones para dar trigo? ¿Por qué tienes que mezclar las dos cosas? ¿Por qué no las mezclas con el resto de la plantilla o con todos los seres humanos del universo ya puestos? Tenemos dos problemas (bueno, muchos más): 1º Aumento salarial de Higuaín ¿Cuánto debe ser? ¿Hasta dónde debe o puede llegar el Madrid? 2º Rendimiento de Benzemá ¿Cómo podemos resolver ese bajo rendimiento? Tiene solución o debe el Madrid venderlo cuánto antes? Si el Madrid lo vende y el próximo año se sale del mapa pongamos que en el Manchester vendrás tú, percival, de nuevo a reprochar la venta, porque fíjate que rendimiento tan magnífico ha dado en el Manchester, o si se queda y siguen ofreciendo el mismo paupérrimo rendimiento dirás que hay que subir el sueldo al resto de la plantilla porque fíjate lo que gana un suplente indolente? ¿En qué quedamos? No puede ser válido el mismo argumento y el contrario, según te convenga. Un poco de coherencia.

302 Tudemial, día

Gago fuera de la seleccíón argentina y se lleva a...Martín Palermo? Este tio debe estar enganchado todavía.

303 Tudemial, día

Hegemon Adivina Adivinanza Uno con 27 goles jugará el Mundial de Sudáfrica con Francia, el otro, que ha costado 35 Millones y ha metido ¿7? goles lo verá desde su casa en Francia. ¿Quién es quién?

304 chu4che, día

vamos a ver albert,a ver si nos enteramos lo de benzema es un ejemplo,no estamos diciendo que Higuain debe de cobrar más o lo mismo que benzema, se ha puesto como ejemplo al francés de un jugador con un sueldo descompensado para sus méritos tanto aquí como en Lyon. Un jugador que no ha ganado nada,que es una promesa y que cobre 8.5 millones netos creo que no es normal. más anormal es que el jugador que está dejando en el banquillo a Benzema y que lleva haciendo méritos desde que llegó al equipo hace casi 4 años esté cobrando 5 veces menos. luego el problema es no hacer el esfuerzo por retener a Higuain,cosa que te obliga a fichar a otro delantero que te va a costar más que lo que ingreses por el argentino y encima vas a tener que darle la misma o mayor ficha que a Higuain y encima no te garantiza los goles ni la adaptación que ya ha demostrado Higuain. vamos un negociazo

305 chu4che, día

tudemial, X jugará el Mundial con Argentina no??? y encima de titular?????? Caramba,acabaramos

306 Tudemial, día

Perdón querido Hegemón, que no quiero que te confundas, el de los 27 goles jugará el mundial de Sudáfrica con Argentina.. Ahora sí. ¿Quién es quién? Ay Hegemoncete... eres un AS en esto del football.

307 alber130, día

Y otra cosa, el Madrid no tiene que ser generoso, sino justo según su entender. La justicia en este caso no es una ciencia matemática. El Madrid no es ninguna ONG, y si financieramente se va al traste por una mala gestión nadie va a ser "generoso" con nosotros porque un día, haciendo el canelo,lo fuímos nosotros con no se quién. Además, me parece absolutamente surrealista este tema. Si hubiéramos ganado la liga, o la Copa, o no hubiésemos hecho el ridículo en Europa este año, otra vez, entendería que la gente estuviera pidiendo aumentos de sueldo a lo loco por ahí. Pero ¿Qué ha hecho el Madrid este año para que tenga el club que ir triplicándole el sueldo a la gente? Es que Higuaínn o cualquier otro nos ha evitado todo el fracaso de este año? ¿Pero es que nos hemos vuelto locos? ¿Qué pasara entonces la temporada en la que ganemos algo? Todo porque le comparamos con un jugador de la plantilla que gana mucho y no ha hecho nada. Pues no, es al revés. Habrá que ver cómo solucionamos el hecho de que estamos pagándole un pastizal a un jugador cuyo rendimiento deja mucho que desear. Lo que hay que hacer es resolver ese problema, no crear otro. Y ojo, que yo creo que a Higuaín hay que subirle la ficha, lo que no sé es cuánto, y si el chico y el Madrid no llegan a ningún acuerdo, no culparé a ninguno. Y mucho menos echando en cara lo que cuesta Benzemá. O es que os creéis que la directiva o los socios estamos encantados con lo de Benzemá? Que nos da igual lo que se le paga por tan poco a cambio. Pues no hombre, claro que no. Cualquiera diría que Floren le dijo: "Mira chico, te vamos a pagar un pastizal pero no te confundas, eh!! Nosotros no queremos ni que te canses ni que te esfuerces ni que metas muchos goles ni que seas decisivo en el campeonato, y tampoco queremos que seas titular, te lo pagamos porque somos así de buenos, somos las carmelitas descalzas pero con camiseta blanca, así que chico, tú tranquilo y a disfrutar de la noche madrileña". Pues no.

308 flintoff, día

Creo que esto de los sueldos del Madrid es una causa perdida. El Madrid es el club más rico del mundo, el que más ingresa, etc.. y cualquier jugador que viene al Madrid espera cobrar un sueldo desproporcionado, lo valga o no lo valga. En la lista que se colgó ayer salía Lass con 5€m ¿que equipo querra ficharle con esa ficha? ¿le pagará el Madrid la mitad de la ficha aunque juegue en otro equipo como ya se ha hecho? Y Benzema cobra 8.5 €m, 2 más que Rooney y Ferdinand que son los que más cobran en el ManU. ¿Si el verano pasado, como quería Ferguson, lo llega a fichar el ManU, le hubieran pagado esos 8 kilos? No veo yo al escocés y a los Glazers soltando esa talegada.

309 flintoff, día

Y suerte para los atléticos dentro de unas horas. (Y para Credence, suerte para que la nube volcánica no le impida el viaje)

310 taros, día

Pues Alber130, creo que Higuain ha hecho que no hagamos el ridiculo tambien en la liga. Simplemente se pide que se sea justo con su rendimiento. Sin comparar sueldos con nadie. Y él hace lo que tiene que hacer, pide lo que cree que se merece, lo que se ha ganado en el campo y sin haber puesto una mala cara ni haber dicho una mala palabra cuando le dejaban de suplente simplemente porque uno tenía un bonus y otro era un fichaje del presi. Es el madrid el que hará muy mal en no ser generoso con un jugador que ha sido el máximo goleador del equipo dos años seguidos, y en dejar marchar a un jugador que ha estado este año entre los máximos goleadores de Europa. Como tu dices, si el madrid cree que no le tiene que pagar más y otro club si, se irá y tendremos como referencia ofensiva a un jugador que en su primer año no ha hecho nada, y tendremos que comprar a otro que no sabemos como se va a adaptar. De Higuaín ya lo sabemos todo, salvo quizá hasta donde puede llegar.

311 taros, día

Miscelanea: El AS hoy miente en portada: Yo no. Cristiano Ronaldo está hablando ultimamente (y bien, claro) sobre Mourinho y Di María. Jorge Mendes es representante de los dos primeros y dueño del 50% de los derechos del argentino. Me parece fatal que CR se meta en estos berenjenales publicitarios. La mayor injusticia jamás cometida es que Gago no vaya al mundial. Van Palermo y Heinze. Me faltan en la lista Caniggia, Kempes, Ardiles y Bengoechea. Hoy se juega la final del torneo de la galleta. Alguien quedará contento, y encima dicen que probablemente no podrán regeresar después de la final por culpa de la nube esa. Mas tiempo para celebrarlo.

312 alber130, día

Taros, ¿No va Gago? Dios, así no hay manera de deshacerse de él ni regalándolo. Va a ver que pagar dinero y por supuesto la ficha para colocarlo en algún lado. Eso sí, si no quedan contentos les .... damos más dinero. A mí en esa lista me faltan además de Kempes y Ardiles, Fillol, Olguín, Luis Galván, Passarella, Tarantini, Larrosa, Gallego, Kempes, Bertoni, Luque y Ortíz. Para los jóvenes que no lo saben este fue el equipo titular de Argentina que jugó la final del 78 ganando a Holanda 3-1, con dos goles del Matador y si no recuerdo mal con un tercero de Bertoni.

313 teide71, día

Buenos días a todos. Ah, Luque, qué gran mediocentro, Kempes, mi delantero preferido junto con Hugo, Pasarella, precursor de Baressi, Ardiles, el puñal... ¡¡¡qué equipazo legendario!!! ¿A qué hora dices que juegan, albert130?

314 chu4che, día

Higuain a la pu.ta calle por meter goles y pedir un aumento de ficha,acabaramos,como se atreve. que le echen y suban la ficha a benzema o a Granero que se lo merecen más

315 wsmith, día

Buenos días ¿Y Maradona? ¿Está en la lista?

316 wsmith, día

Porteros: Manuel Neuer (Schalke), Tim Wiese (Werder Bremen) y Jörg Butt (Bayern) Defensas: Holger Badstuber y Philipp Lahm (Bayern), Andreas Beck (Hoffenheim), Arne Friedrich (Hertha), Per Mertesacker (Werder Bremen), Serdar Tasci (Stuttgart), Heiko Westermann (Schalke) Denis Aogo, Jerome Boateng y Marcel Jansen (Hamburgo). Centrocampistas: Michael Ballack (Chelsea), Sami Khedira y Christian Träsch (Stuttgart), Toni Kroos (Bayer Leverkusen), Marko Marin y Mesut Özil (Werder Bremen), Bastian Schweinsteiger (Bayern) y Piotr Trochowski (Hamburgo). Delanteros: Mario Gómez, Miroslav Klose y Thomas Müller (Bayern), Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen), Lukas Podolski (Colonia) y Jerónimo Cacau (Stuttgart). La media de edad debe ser 57 años.

317 wsmith, día

Pepe de mediocentro. PORTEROS: Eduardo (Braga), Daniel Fernandes (Iraklis), Beto (Porto). DEFENSAS: Miguel (Valencia), Paulo Ferreira (Chelsea), Ricardo Carvalho (Chelsea), Bruno Alves (Oporto), Rolando (Oporto), Ricardo Costa (Lille), Duda (Málaga) y Fabio Coentrao (Benfica). CENTROCAMPISTAS: Pedro Mendes (Sporting), Pepe (Real Madrid), Ze Castro (Deportivo Coruña), Tiago (Atletico Madrid), Deco (Chelsea), Raul Meireles (Oporto) y Miguel Veloso (Sporting). DELANTEROS: Simao Sabrosa (Atletico Madrid), Danny (Zenit St Petersburgo), Liedson (Sporting), Hugo Almeida (Werder Bremen), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Nani (Manchester United).

318 taros, día

No va Quaresma con Portugal? Que ha sido de él?

319 Osiris, día

Diego Alves Maicon Mexes Vidic Subotic Demichelis Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Clichy Filipe Luis Monreal Cole Vargas Javi Martínez De Rossi Schweinsteiger Hamsik Cesc Gerrard Lampard Ballack Fellaini Navas Perotti Silva Pedro León Di María Canales Ribery Messi Neymar Agüero Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko

320 taros, día

Ze Castro no era central? Me estaré confundiendo con otro, supongo. Duda es defensa? El David Luiz este por el que piden 30 kilos tampoco va.

321 wsmith, día

Quaresma creo que no va ni convocado en los partidos del Inter. Me suena que Mourinho ya dijo el año pasado que estaba muy decepcionado con el jugador.

322 Osiris, día

Pues sí, parece que tenemos al delantero titular de Argentina. "Argentina jugará un 4-4-2 y la alineación tipo será Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín".

323 taros, día

Argentina delante acojona, pero detrás... Han convocado a Verón y no a Simeone?

324 josecho6, día

Pues al leer los seleccionados por Italia, Argentina, Brasil, Francia e Inglaterra me da la impresión de que existe una conspiración para que España gane el mundial de Sudáfrica. ¡Madre mía! Vaya birria la de Brasil. Italia parece una excursión del antiguo Imserso. Argentina es mediocre a más no poder (exceptuando Messi, que estando solo no podrá hacer nada). Inglaterra nunca hizo nada (es como era España hasta hace dos años) ni hará nada este año, sus jugadores son técnicamente nulos y Rooney es un extrasobrevalorado que no acabará el mundial sin dos tarjetas rojas al menos. Francia es un ex-equipo desde hace mucho, incapaz de hacer goles, problema que siempre ha tenido Francia excepto en la final de su mundial. ¡Anda que no le costó hacer goles antes de la final! Holanda ná de ná. En fin, hay que ser optimistas. Esperemos que Torres, Cesc, Iniesta, Villa y algún otro no lleguen rotos. Es el único peligro que veo a nuestra selección ESPAÑOLA.

325 Bryson, día

Buenos días... Hombre, Josecho, ojalá aciertes y España gane el Mundial, y sin hacernos sufrir en exceso, pero eso de que las demás selecciones son mediocres... A priori mediocres eran el Inter, el OL, o el CSKA de Moscú, que la Champions estaba destinada a que tres de los cuatro semifinalistas fueran españoles, y... No me da buena espina eso de minusvalorar a los rivales.

326 ostane, día

Buenos días, miscelánea... Espero un triunfo del Atlético esta noche... pese al soplagaitas del Cerezo. Mundialistas: inexplicable ausencia de Pato. Lo de Gago merece un exámen psiquiátrico a Maradona. Cuando no jugaba en el Madrid, titular con Argentina. Y ahora que juega, ni en la lista previa. Tema Pellegrini: creo que FP se debate en estos momentos entre dos pensamientos. Uno de ellos, evidentemente, es cesarlo. El segundo puede sustentarse en la siguiente premisa: no lo ceso ahora, pero si iniciamos la temporada y las cosas no van bien, ¿no sería entonces más traumático el cambio? Y esa es la duda que tenemos algunos o muchos madridistas que, cabezones, no vemos al chileno capaz de hacer funcionar al equipo a la altura de la calidad individual de sus jugadores. En estos momentos, 90% para el cese de Pellegrini. Higuaín: Al jugador se le ha ofrecido la renovación doblándole su ficha actual. Para un jugador que, desgraciadamente para nosotros, no ha levantado un trofeo en dos años (sí, ya sé, como sus compañeros) no me parece mal.

327 ispiriux, día

Hola Buenos días a todos: Pocas novedades en mi opinión en la lista de seleccionados para el Mundial: Dos sorpresas para mí: la inclusión de Henry en Francia y la exclusión de Benzema La ausencia de Pato en Brasil. Ellos sabrán. Feliz día de San Domitila (Donde vas Domitila/donde vas con mantón de manila. Guaracha que sonaba de fondo en la peli "nuestro hombre en la habana" con el gran Alec Guiness) Que paseis un buen día.

328 dienekes, día

Buenos días, Va de listas: Argentina: Para mí, muy injusto que no vayan Garay o Gago (por lo visto lleva a Bolatti por él, suplente en la Fiore). Tampoco va Zanetti (Heinze sí, of course) ni Gago. Y parece que irá Palermo. De chiste. Brasil: Julio César es muy bueno, pero que alguien me explique por qué no va Diego Alves. Francia: lo siento por él, pero me alegro de que no vaya Benzema. Así no le vendemos. Holanda: Me gusta mucho la lista. Por cierto, ¿alguien sabe algo de un tal Elia, del Hamburgo? Le vi en un amistoso con Holanda y me pareció muy bueno.

329 ostane, día

Un pequeño apunte en la polémica NBA-Europa... Un enfrentamiento, ahora mismo, entre Lakers, o Spurs, y el Barcelona, se saldaría con una victoria USA en 5 partidos de 5 jugados. Que en Septiembre-Octubre, con los americanos desperezándose se les pueda ganar, creo que no es indicativo. Pero en el cénit competicional, para mi, todavía no hay color.

330 dienekes, día

Lo de Pato con Brasil es de coña. Supongo que pondrán a Kaká a correr la banda, je, je

331 Osiris, día

Funcionarios, nuestro presidente reducirá vuestro sueldo un 5% desde junio.

332 txemafig, día

Buenos días Osiris #324 Lo que no tiene tan seguro con esa alineación el seleccionador argentino es que en las reuniones familiares le pongan buena cara. Creo que no le van a poner ni plato en la mesa. Suerte colchoneros para esta noche.

333 txemafig, día

osiris, yo como autonomo firmaria ahora mismo una rebaja de 5% en mis ingresos.

334 ostane, día

coñe, Osiris, ya me has dado la mañana...

335 dienekes, día

Perdón, al que no lleva tampoco el Pelusa es a Cambiasso. Gracias, diegol.

336 ostane, día

txemafig, como autónomo, me permito preguntar: ¿qué es un ingreso?

337 Osiris, día

Ni a Gabi Milito.

338 ropalo, día

Buenos días, josecho6 (326): Totalmente de acuerdo. Sobre el papel y viendo la estructura de las grandes selecciones, no veo a ninguna por encima de la nuestra. Es más, me da la impresión que todos llevan un perfil de "amarrategui". Veremos. Una chorradita para acabar. He leído que el gran Mourinho estuvo ayer en Londres para recoger el premio que le acredita como mejor entrenador del año, por la IFFHS ???? ¿No habíamos quedado que esa organización era de chichinabo? Me extraña que "The Special one" se traslade a Londres para recoger un premio tan menor. Saludos,

339 Bryson, día

Ostane Un ingreso es ese mangazo que le meten en la cuenta corriente a Bibiana AyDios por hacer como que se entera de algo, y por decir un par de imbecilidades al día.

340 manuel82, día

Me he quedado de piedra con la lista de Francia. Benzemá se merece estar en es preselección de 30, aun más teniendo en cuenta el nivel tan mediocre de sus jugadores. Os dejo la lista de los delanteros. ATACANTES: Sidney Govou (Lyon) Franck Ribéry (Bayern Munich) Thierry Henry (Barcelona) Nicolas Anelka (Chelsea) Djibril Cissé (Panathinaïkos) André-Pierre Gignac (Toulouse) Mathieu Valbuena (Marsella) Hatem Ben Arfa (Marsella) Jimmy Briand (Rennes).

341 txemafig, día

Ostane, (Del lat. ingressus). 1. m. Acción de ingresar (en el hospital a causa de los impagados) 2. m. Espacio por donde se entra (al hospital, normalmente rotulado con un cartel en el que se lee claramente URGENCIAS) 3. m. Acción de entrar (en el psiquiátrico a causa del desajuste vital debido al estrés de sentirte pillado y no ver salida) 4. m. Acto de ser admitido en una corporación o de empezar a gozar de un empleo u otra cosa (parte 1: en el RAI, parte 2: eso, otra cosa) 5. m. Caudal que entra en poder de alguien, y que le es de cargo en las cuentas (ósease, que lo poquito que cobras se lo queda el banco). 6. m. pie de altar. (Donde poner a Zapatitos antes de acribillarlo a pedradas al estilo islámico para demostrar nuestra devoción por la alianza de civilizaciones)

342 ostane, día

La(s) verdadera(S) razón(es) del resurgir de Sneijder.

343 txemafig, día

Cambiasso no va con argentina porque no une con el pelusa. De hecho el mediocentro interista ya ha solicitado a Pepe Bono el número de teléfono del implantologó para gozar de una buena y lucida melena (igual así cuela)

344 wsmith, día

A mí el año pasado me bajaron el sueldo un 7% y este año de momento un 4%.

345 txemafig, día

wsmith, con lo que cobras por pelicula no me vengas con rollos.

346 wsmith, día

No, bueno, ese es mi primo el afroamericano de color.

347 dienekes, día

Joer, txema Ahora lo veo claro. Quién le mandaría a Fernandito Gago cortarse la coleta. Es que entre Diego y Passarella al final les vuelven locos.

348 ostane, día

¡albricias! Todavía hay alguien en este país que tiene un sueldo! (políticos, sindicalistas aparte)

349 txemafig, día

JMR9, que nivelón de blog. Tiene usted aqui al primo de Obama, un tal wsmith

350 wsmith, día

Sí, dice mi primo que está sustadito, porque parece que el primo de Mr. Bean le ha propuesto fugarse juntos a una isla desierta y encima se quiere llevar a las hijas de Morticia Adams con él.

351 ostane, día

La frase del día: "Los hijos de puta, también juegan, pero un gran grupo humano es vital."

352 Iago, día

Buenos días: Se pone interesante esta Eurocopa con la inclusión de Brasil y Argentina ( Mª. Antonia dixit). Lo de lanzar las campanas al vuelo y darnos un buen ostiazo creo que ya lo hemos vivido previamente. Yo, a pesar de Maradona, veo en Argentina un equipazo muy temible, no descartaría que llegase a la final. Brasil, lleve a quien lleve, siempre será un rival temible. A Portugal también le veo un gran equipo, su mayor hándicap quizás sea la falta de costumbre de jugar ese tipo de partidos grandes en la fase final. De eso mismo carecemos nosotros. No me veo tan favorito como la mayoría de vosotros, nos iría mucho mejor ir de tapados.

353 Iago, día

Oscar Quintana, técnico del Meridiano Alicante, Ostane.

354 MrBrain, día

Buenos días, Ostane un ingreso es aquella cantidad que conforme entra sale de tu cuenta y por la que ademas tienes que pagar impuestos. Me parece bien que se les reduzca o congele el sueldo a los funcionarios. Pero lo que no me parece nada bien en absoluto es que parece ahora que la culpa de la crisis es de los funcionarios. En época de bonanza aqui ha habido quien sin saber hacer la O con un canuto se ha forrado y se lo ha llevado bien calentito (albañiles metidos a contructor, fontaneros metidos a contructor, electricistas metidos a constructor,...)Mientras, los funcionarios ganaban bastante menos dinero. Y me parecía bien. Ahora han llegado las vacas flacas y una crisis que no han provocado los funcionarios y queremos que sean ellos los que paguen el pato. Entiendo que todos tenemos que apretarnos el cinturón y me parece bien ese recorte en el sueldo de los funcionarios. Pero no he visto que se haya tomado ninguna medida para solucionar los errores que han dado lugar a esta crisis. Y Por otra parte el Sector Público no son sólo funcionarios, hay también asesores y mucho enchufado metido a dedo, que supongo que va a seguir alli metido chupando del bote, y aumentando el gasto público. Firmado: un autónomo. PD: Perdón por el ladrillo.

355 Bryson, día

Mi ración diaria para la prensa deportiva... La cláusula de Jose "Messinita" Mourinho. Según As: 6 millones Según la portada del Marca de hoy: 16 millones. Según el interior del Marca de... hoy también: 12 millones. Me lo expliquen, por favor.

356 taros, día

ostane, txemafig, para cuando os lo habeis estado llevando a saco en la epoca buena.

357 txemafig, día

Haciendo caso por primera vez desde que llegó al poder. D. José Luis Rodríguez Zapatero ha tomado cartas en el asunto de la reducción de gasto estatal y en lugar de los trajes habituales con corbata de Pedro del Hierro (primo hermano de Fernandito) ha solicitado a su buen amigo Don Evo Morales unas mantas típicas indígenas bolivianas y bolivarianas. Dando así por satisfecha la demanda de su asesor y consultor el GRAN IAGO (este tiene sueldo, salario y prima)

358 ostane, día

Tengo una duda que me hace, cuál Santa Teresa de Cepeda y Ahumada, vivir sin vivir en mi... Ese recorte ¿afecta también a los Padres, putativos, de la Patria?

359 ostane, día

taros, por un áquel, ¿no serás de la Agencia Tributaria?

360 txemafig, día

taros, esa es la mayor falacia que he oido en mi vida. No diré que los promotores no se forraran pero el resto ... como en la agricultura, los intermediarios se llevan la pasta. Mi caso concreto. Deuda con URAZCA CONSTRUCCIONES reconocida en juzgado despues de tres años que esta entre 80 y 90 mil euros. Entre tanto esa empresa presenta suspensión de pagos y dictaminan cierre. Osea, a cobrar nada y encima rehipotecando mi casa para poder seguir funcionando. Ya me contaras donde esta el beneficio. Eso si, a los gestores, administradores y demas de esa empresa no les va a pasar nada de nada, en cambio a mi, lo mas probable es que me quede en la p. calle despues de tanto esfuerzo. PANDILLA DE MANGANTES EN ESTE PAIS AL COBIJO DE LEYES QUE FOMENTAN LOS POLITICOS QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS AL ESTILO BONO.

361 ostane, día

txemafig, haz como Garzón y pide un puesto en el Tribunal Internacional ese...

362 MrBrain, día

txemafig, La suspensión de pagos, como figura jurídica ya no existe. Me imagino que esa empresa lo que habrá hecho es pedir que se le declare en concurso de acreedores. Si has comunicado tu crédito al administrador concursal, supongo que tendrás que esperar a que o bien se liquide la empresa (y su patrimonio) o que se stablezca un plan o convenio para intentar salvar la empresa y por supuesto pagar a losacreedores. En todo caso, está claro que lo tienes chungo. Yo desgraciadamente, en mi trabajo veo todos los días asuntos como el tuyo, y esto cada dia va a peor.

363 ostane, día

¡Estamos salvados, loado sea Dios! - Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos. - Reducción en un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno. - Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas. - Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007. - Eliminación del "cheque-bebé" de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011. - Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases. - Reducción del precio de aquellos medicamentos no genéricos excluidos del sistema de precios de referencia. - La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros. - Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal. -Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales. -Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad.

364 cosrroes, día

Buenos dias. La bajada de un 5% del sueldo de los empleados públicos, ahora necesaria, se hubiera evitado si el incompetente, demagogo e irresponsable gobierno socialista nos hubiera congelado los sueldos hace varios años y no se hubiera dedicado a disparar con pólvora del Rey con fines electoralistas y clientelares, disparando la deuda y el déficit público. Algunos de mis compañeros, que en su momento consideraron intolerable la congelación de sueldos llevada a cabo por Aznar "porque siempre pagamos los mismos, mientras los ricos se siguen forrando", dicen ahora que la medida es inevitable y que ZP se ha visto obligado a imponerla por culpa de...Sí, habéis acertado, los especuladores fiancieros y los malvados empresarios que se enrriquecen a costa de los trabajadores. En fin. Leidas en el blog los preselecciones mundialistas, las que más me preocupan son Argentina (a pesar Taradona) e Inglaterra. La nuestra es la máxima favorita y, sin duda, la más equilibra y la de mayor calidad. Y eso a pesar de posibles lesiones de jugadores muy importantes. Pero bueno, también lo fueron Brasil en el 50, Hungria en el 54, Holanda en el 74 o Brasil en el 82.

365 erzuru, día

Buenos dias. ¡Hostia, percival!, ¿Woodgate no va al mundial?, me has chafado la mañana. ¿Metzelder va?. No es pregunta retórica, es curiosidad cristalina. Te dije ayer que llevo una temporada larga muy desinformado en temas furgolísticos y así pienso seguir. Si lo sabes, te agradecería información. ¿Cuánto cobraría Metzelder en el Madrid?, tampoco es pregunta retórica. Y los despidieron el domingo con un detallito, ya le hubiera gustado al gordo Ronaldo que le hubieran despedido de la misma manera. Una liga se la debemos casi a él. Otro "golfo", que cuando fue vendido, nadie rechistó, porque se entendió que con su comportamiento, no ibamos a ningún lado. Y mira que dejó unos cuantos goles en el Madrid. Ayer salió el nombre de José Antonio Reyes por aquí. Y no pude por menos que acordarme de Sneijder. Otro caso clónico. Pero a Reyes lo despachó Mijatovic, o quien fuera. Reyes, acababa de darnos una liga en el último partido con dos goles. Ese sí que hizo un partidazo en su última comparecencia como madridista. Algo vieron en su comportamiento o rendimiento que no les gustó y prescindieron de él. Reconozco que en ese momento tuve mis dudas, dudas de aficionado. Que digo yo que, visto lo visto, los que tanto añoran a Sneijder, otro tanto deberían sentir por Reyes. Por cierto, hoy se juega una final con su retahila de bienvendidos: Reyes, tal vez Jurado, Domínguez (ex-canterano del Madrid). Y la semana que viene otra final con los mismos. ¡¡Ahhhh!!, que estos no entran en la categoría de bienvendidos, claro, esto sí, estos son bien vendidos. Es mu mala la demagogia, pero que mu mala. Si creo recordar que cuando se vendió a Sneijder, hubo por aqui algún compañero que protestó. No lo compartí en su momento. Pero era una opinión totalmente respetable. A este/os compañero/s hay que alabarles el gusto porque dio/dieron en el clavo. Ahí no hay demagogia. Yo me equivoqué, como otros. Eso sí, a 30 de junio de 2009, bien vendido...pero sin duda alguna.

366 txemafig, día

MrBrain, si, es concurso de acreedores (puse suspensión de pagos porque todo el mundo lo entiende mejor). Ya han decidido que liquiden la empresa y las expectativas de cobrar son mas bien nulas porque sabes que primero trabajadores, segundo administración, tercero bancos, cuarto proveedores y quinto el resto. En mi caso tengo sentencia favorable reconociendo deuda y he pasado a ser reconocido por el administrador concursal (al principio nasti de plasti). Como están condenados en costas eso pasa al quinto lugar. Total, que nada de nada. Menos mal que me lo tomo con humor porque sino cogía un kalashnikov y me dedicaba a liquidar h. de p. de estos. De hecho, lo curioso del caso es que los condenan en costas y como no vamos a cobrar mi abogado me reclama el pago de la minuta. Acojonan.te, no solo no cobraré sino que encima debo hacer frente a los cerca de 8000 leuros que me pide el abogado. Tengo que consultar esto de la minuta porque no lo veo nada claro.

367 dienekes, día

Un comentario sin acritud: Cassano no irá al Mundial. (Ni Totti ni Del Piero, todo sea dicho)

368 Tudemial, día

Cassano Ese futbolísta que si se llega a quedar una temporada más en el Real Madrid, se tira también a las mocitas madrileñas del himno. Que mostro.

369 Bryson, día

Txema Un abrazo, compañero.

370 cosrroes, día

El Barça, dueño del Nou Camp, nada tiene que ver con que se celebre en dicho estadio una verbena independentista. Ropalo dixit. Dinos Ropalo, ¿quién es entonces el responsable? ¿Por qué emergen los aspersores? ¿Por qué Etoo vale 0 leuros? Espero un alarde de imaginación sin compejos.

371 percival, día

Hola, aquí un colchonero por un día. Se da una gran oportunidad para completar otro escalón cuantitativo y cualitativo. Vamos poco a poco, pero en una observación reflexiva uno contempla que ya se dio otro al acceder a la Champions League dos años seguidos y que el súbito retroceso derivado del catastrófico arranque de campaña lo podemos compensar con el mejor antídoto posible de dos títulos. Aupa y viva Quique Flores. Ah, como colchonero me permito una opinión desde la distancia respecto a lo que hablaban de Makelele. Yo también leí y escuché mucho que era un jugador intercambiable y con cientos como él en el mercado. Pues ya ha tenido mala suerte el Real Madrid porque pasaron años y años y los intercambiables que llegaron para ocupar ese puesto no le llegaban a Makelele al suelo de los tacos. Hablo de los gravensens, garcías, borjas, emersons, gagos, diarrás y demás de la lista. Hablo de la final de Glasgow, donde seguramente Claude Makelele, que cobraba la mitad que Helguera, fue el mejor jugador de campo del Real Madrid. Fue sustituido en la segunda mitad, extenuado, y en su lugar salió Flavio, un intercambiable. Y el Madrid perdió todo el control de partido que le quedaba.

372 ropalo, día

cosrroes (372): Creía que no era necesario dar más explicaciones sobre algo que es de perogrullo. Pero si las necesitas ahí van: 1) El Camp Nou cede ó alquila su estadio para que juegue la selección catalana. Lo que después acontezca ahí, ¿crees tú que es responsabilidad del Barça? Te voy a poner otro ejemplo para que lo veas clarito. La semana que viene se juega la final de Copa en el Nou Camp. ¿Crees tú que el Barça es responsable de lo que ocurra? Uno más. Y con este lo verás meridiano. ¿Tuvo alguna reponsabilidad el Valencia CF, el año pasado, con la pitada al Rey en la final de Copa? A que no. Ves que fácil !! 2) Tema aspersores. Mi opinión es clara. El tío que los encendió o en su caso su responsable, deberían estar ya en la calle. 3) Eto'o = 0 Euros. Igualito que Guti, ya lo verás. Y ojo con Benzema, que al no ir al Mundial, acaba de perder un valor contable de la hostia !! Ni imaginación ni leches. Realismo culé, puro y duro, como las 30 Copas de Europa !! Saludos,

373 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: ¿Pero tú crees que nos hemos caído de un guindo o qué?... ¿Por qué el Barcelona cede o alquila, como tú dices, su estadio para que juegue la selección catalana y no lo hace, por poner un ejemplo, el Espanyol? ¿No será porque el presidente del Barcelona comparte la peregrina idea de los responsables de la federación catalana de fútbol de que a través de una selección propia se puede alcanzar el fin último de una nación propia? ¿Y con qué aficionados se llena el Camp Nou cuando juega la selección de Cataluña? ¿Con aficionados del Oporto? ¿Del Feyenoord? ¿Van aficionados del Manchester a ver al Camp Nou un partido de la selección catalana?... Lo lógico es pensar que la gran mayoría son aficionados del Fútbol Club Barcelona, como tú bien sabes y sabe bien todo el mundo. Es fácil interpretar, por lo tanto, que la mayoría de aficionados que pitan al Rey son seguidores del Barcelona que comparten las ideas independentistas de su presidente, Joan Laporta. Si quieres que sigamos por ahí, seguimos, pero por favor no ofendas la inteligencia de los demás.

374 ispiriux, día

vaya, vaya, vaya. de lo que se entera uno. así que aquí hay posteando -en horas lectivas- a varios funcionarios públicos. antes hacían crucigramas y/o estaban 1 hora para desayunar (bueno, ahora tambien. incluso van de compras al super) no sé si hemos mejorado mucho. XD

375 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Por cierto que no son 30 sino sólo 9 las Copas de Europa que adornan las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu. Si algún día vienes a Madrid dímelo y para mí será un placer invitarte a verlas. 30 serán, pero por ahora son 9. Ni una más ni una menos. Y fíjate lo que costará ganar una que el Barcelona cayó en semifinales y lo vende como si se tratara de un éxito mundial.

376 taros, día

Txema, ostane, se me olvidó poner lo de IRONIA ON. Yo siempre he sido del Fulham. El miércolés que viene si seré del atleti. Además la copa del rey si es un torneo de verdad.

377 taros, día

Yo creo que la selección catalana si ha jugado alguna vez en el campo del Español. Creo.

378 dionisio, día

Una matización. Lo de los Paises Catalanes ocurrió en un Barcelona-Osasuna, creo que de Liga.

379 Iago, día

Ropalo el coherente: ropalo, día 26 de Abril de 2010 a las 11:51 "teide71: Ese subconsciente, teide71. No son 4, serán 5, pq ganar la Champions en el Bernabeu, vale doble !!" Apenas tres semanas después: Ropalo, día 11 de Mayo de 2010 a las 16:50 "Evidentemente que hay culés de todo tipo y merengues de todo tipo. Faltaría más !! Lo del Bernabéu es (fue) una mera anécdota. Yo quiero ganar la Cuarta y me la trae al pairo donde. Saludos," Saludos míos también.

380 percival, día

Florentino Pérez nunca se equivoca y si alguna operación promovida por él puede parecer errática siempre podemos acudir a otra operación de otro presidente para justificarla. Pero que Robben se fue por pedir irse es mentira; se fue porque el club se lo indicó y al club le convino. Ya quedaba meridianamente claro en esas extrañas retransmisiones de los partidos del verano: el holandés era el mejor sobre el campo y un comentarista, un tal Eduardo Inda, se dedicaba a echar pestes sobre él. Como el Cappa ése con Cristiano Ronaldo. Forza Atleti!

381 sevillon, día

Hola a todos. Ya no puedo leer los comentarios de este blog, ¡ qué tiempos aquellos que teníamos que rellenar con tonterías para llegar a los cien comentarios !. Bueno, que sobre el tema del post, ,pienso que se vuelve a cometer otra injusticia con San Palop y que Negredo, por lo hecho este año, no debería de tener opciones de ir al mundial. Por otro lado, para los atléticos, desearles suerte para esta noche y todo lo contrario para el miércoles que viene. Saludos

382 ojalanci, día

Hoy, Forza Atleti. Ganamos. Seguro.

383 Iago, día

Antes de que me olvide, yo también soy colchonero por un día. Aupa Aleti y a ganar.

384 percival, día

Para Ropalo el Madrid es culpable de que un espectador pierda los papeles y asalte a Reina pero en cambio el FC Barcelona no tiene nada que ver con que un empleado del club -o varios, o una cadena de mando- active los aspersores. Ole.

385 Iago, día

Percival....esa es la coherencia de Ropalo, el coherente.

386 Osiris, día

Aquí uno del Atleti. sevillon, ahora rellenamos con tonterías para llegar a cuatrocientos jaja

387 dionisio, día

Juanma. Podemos decir que el FCB es el equipo más laureado de Europa multidisciplinarmente. ein? Ya, ya pero el fútbol es más importante... y la unidad de España ni te cuento... Que feliz te ha hecho Laporta Mushasho. Esperemos que el nuevo Presi no te de la oportunidad. O seguirás con Laporta hasta la noche de los tiempos... Malo.

388 MrBrain, día

368 txemafig, La minuta del abogado se realiza conforme a las normas del Colegio de Abogado correspondiente. No obstante a mi siempre me han parecido abusivas, y más ultimamente en la que muchos abogados se dedican a copiar y pegar demandas. No obstante, teniendo en la cuantía del procedimiento todavía puedes dar gracias que sean sólo unos 8.000 euros. En fin, que cada día odio más mi profesión. Mucho ánimo txemafig y espero que puedas salir a flote.

389 Nottias, día

Buenos días a todos. Mucha suerte para los atléticos esta noche. Apoyo no les va a faltar. Sobre las listas de selecciones, sorprenden algunas ausencias (sobre todo Argentina, en donde Maradona, fiel a su coherencia de siempre, se olvida de un Gago títular en el Madrid, cuando siempre lo convocaba siendo suplente, u olvidándose de la plana argentina del Inter, tan destacada esta temporada). Brasil también me ha sorprendido dejando fuera a Pato e incluso a un Ronaldinho que ha mejorado algo esta campaña, jugadores que te pueden resolver un partido en un momento dado. Aunque ya sabemos que Dunga prefiere una Brasil más "trotona", como la que el capitaneaba en el 94. Que Domenech prescinda de Benzema no me causa sorpresa, ya que, cuando era títular en el Lyon campeón de todo, ya solia dejarle en el banquillo, por tanto, a la mínima que ha perdido ritmo de competición, le ha sentenciado. La lista de Italia, con toda probabilidad, es la más escasa de talento que han visto estos ojos en un combinado de la azzurra. Holanda, por jugadores, no pinta mal, aunque quizá le falta un verdadero crack que la lidere (ya veremos si puede ser Robben). No creo que Portugal pueda llegar muy lejos con el entrenador que tiene, todo dependiendo de como llegue Cristiano, que parece estar muy bien en este final de campaña. Alemania es una incognita, pero, esten como esten, siempre seran candidatos a todo. Lo cierto es que la diferencia de calidad entre nuestra selección y las demás es bastante alta, así que, a no creerselo e ir con toda la humildad del mundo.

390 ispiriux, día

txemafig: no sabía que estabas en un mal trance y de esa envergadura. como dice mrbrain, espero que puedas salir bien librado de ahí. mi solidaridad contigo. PD.: Joíos abogados, jueces y procuradores.

391 ostane, día

MrBrain, lo mejor viene cuando te quejas de la minuta, y entonces te sacan en baremo del Ilustre Colegio... y acabas dándole las gracias por su generosidad.

392 ispiriux, día

en la empresa que trabajo, tenemos un contencioso con la AT por valor 1 millón de euracos. sabemos que inexcusablemente la sala de lo CA ha de fallar a nuestro favor, ya que la AT malinterpretó una norma. pero tenemos esa espada de damocles ahí colgada hace 15 años y avalada la deuda, lo cual nos causa un enorme quebranto económico. me cagüen tó lo que se menea!!!!!

393 ropalo, día

Juanma (375): Ya te ha contestado taros en su #379. La selección catalana jugó varios partidos en Montjuich, sede del Español. ¿Con que aficionados se llenaba Montjuich ? ¿culés, pericos, del Sant Andreu? Otra muy buena, ¿pitar al Rey es ser independentista? Jo.der, vaya silogismo tan acertado. Con este post Juanma, el que está ofendiendo mi inteligencia, eres tú. (377): Pues el día que vengas tú a Barcelona, házmelo saber y te acompañaré encantado al Museu del Barça, donde verás las 30 Copas de Europa, una por una. Y firmo llegar a 4 semifinales de la Champions en los próximos 5 años. Justo lo que hemos conseguido en el último lustro. Es un éxito del cual sentirse orgulloso. percival (386): ¿no eras tú, percival, el que decías que no era lo mismo un mamporrazo a un jugador que lanzar cochinillos al campo? Pues ya me dirás tú que tiene que ver lo del mamporrazo con los aspersores. ¿Responsabilidad? Si, pero no compares un suceso con otro, por Dios. Saludos,

394 ostane, día

ropalo, un simple apunte... Montjuich no ERA el estadio del Español. Era, y es, estadio municipal...

395 playmoge, día

Hola Zaragocista atletico por un dia... Por cierto, a ver si algun periodista pronuncia bien el nombre del rival: Fulham, pronunciado fúuljam, con "u" larga, "j" suave y acabado en "m"; no es ni "fúlam"; ni "fúulam"; ni "fúlan", ni "fúljan"... Salu2 hay nuevo blog?

396 MrBrain, día

392 ispiriux, yo más bien diría jodíos algunos jueces, abogados y procuradores. 393 ostane, Por eso decia que todavía puede dar gracias que sólo sean 8.000 euros. Siendo la cuantía del prcedimiento unos 80.000 euros, y teniendo como mínimo dos procedimientos lo raro es que no le hayan clavado menos de 15.000 euros.

397 ropalo, día

396: OK. Era donde jugaba el Español.

398 ispiriux, día

sí, mr brain. no quería generalizar. un saludo

399 txemafig, día

Muchas gracias a todos por el apoyo. Creo que el problema no es el juez, ni el procurador, ni el abogado (que lo que no entiendo, si condenan al que me debe la pasta a pagarme y sufragar las costas, porque diablos tengo que pagar yo al abogado si la deuda es del otro y es dijéramos “insolvente”). El problema viene en que las grandes empresas que pagan indebidamente sueldos desorbitados a sus directivos que cuando vienen bien dadas, cojo.nudo y cuando vienen mal dadas deshacen la empresa y caen los proveedores en cascada. Son muchas las pequeñas empresas que hacen correctamente su trabajo y se van a pique porque no cobran los trabajos ejecutados (ejemplos hemos visto mil en la TV en los últimos tiempos). ¿Por qué no se ayuda a esas pequeñas empresas a superar el bache en lugar de cortarnos la financiación, ahogarnos y hacernos perder el patrimonio?. ¿Pq no se persigue a esa gente que realizó indebidamente operaciones o pago precios desorbitados por los solares? Al final, siempre pagamos el pato los mismos y se libran los indeseables ladrones de corbata y maletín. De todas formas gracias a todos por los animos y en especial a JMR9 por tener este espacio abierto y servir de terapia. Eso si mushasito, no me pida pasta que ando pelao.

400 Bryson, día

Se os ha olvidado decir "j.odidos legisladores de m.ierda". (Notapié: Esto no lo digo yo, me ha ordenado el Líder que lo ponga. Para querellas criminales, a One.Man "Mushashito" Rodríguez Debajo de la Vecina del Sexto 31009 ¡Caramba! - Madrid Gracias).

401 marianop, día

Joer qué pesado Rodríguez con sus históricas copas. Que sí hombre, que Grecia fue un día la primera nación del mundo y mírala ahora. Me imagino al primer ministro griego cuando le dan en la cresta en la UE, respondiendo: "sí, pero nosotros fuimos la cuna de la civilización, ale, envidia cochina"

402 Iago, día

Mi solidaridad contigo Txema. Animos.

403 ostane, día

MrBrain, en la empresa donde antaño trabajaba, tuvimos un problema legal y el abogado que teníamos nos pidió la bonita suma de 55.000 euros. Acudí al que teníamos para asuntos laborales, en cuyo despacho llevan también asuntos penales, y me pidió 28.000. Cuando le comenté al primero lo que me pedía el segundo, primero se molestó por la falta de confianza que había mostrado yo a pedir otro "presupuesto"..., y después, en aras de los años de amistad, se ofreció a cobrarnos los 28.000

404 Bryson, día

Es más fácil darle la pasta a los bancos y a esas politizadas cajas de ahorros, que invirtieron nuestros dineros de forma desastrosa, pagando así una pésima y negligente gestión, mientras estos le cierran el grifo a particulares, autónomos y empresas. Un p.uto gobierno socialista salvándole el culo a los bancos... Vamos a respirar hondo...

405 marianop, día

Hombre bryson, no sé de qué te sorprendes. El PSOE tiene de socialista lo que tú de culé.

406 taros, día

Los funcionarios: 'Si me bajan el sueldo, me lo cobro en tiempo' MAS???????

407 txemafig, día

MrBrain, son 8000 lo que me queda, mas los 4000 aportados al principio. No ibas nada desencaminado. Bryson o la alegria de la huerta.

408 Bryson, día

Mira, ya coincidimos en algo, Marianop

409 Bryson, día

¿Eso de alegría de la huerta lo dices por mi gran calabacín, Txema? (Iba a poner nabo, pero no sé si eso se cultiva en las huertas o en los 'sex-shops'. Habría que preguntarle a Piqué)

410 MrBrain, día

Antes el negocio era un robar un Banco. Ahora el negovio es un fundar un banco y que la pasta te la de el Gobierno.

411 ostane, día

Juanma, ¡ánimo! "La mayoría de los trabajadores de la emisora episcopal han optado por la opción del ERE (de carácter temporal, supondría 62 días de paro para cada trabajador distribuidos en este periodo). "No nos vamos de vacaciones, nos mandan al paro porque la empresa lo necesita", lamentan los trabajadores.

412 marianop, día

El truco, Bryson, es hacer leyes "progres", pero de las que no cuestan pasta: matrimonis gays, ley del tabaco, memoria histórica, menos religión en las escuelas, nuava ley del aborto, etc. Que no diré que me parezcan mal, pero sucede que a la hora de la verdad, cuando se trata de dinero, todo lo que se hace es en favor de los de siempre. O sea, que las primeras son para oculta que de izquierdas, nada.

413 txemafig, día

Esparragos Bryson, los de la carretilla con denominación de origen navarrocacereña (COJONUDOS)

414 Bryson, día

Vaya por Dios. Qué mañanita, ¿ein? Ánimos si proceden, Líder. Que aunque espero que no, nunca están de más... Hay que joerse con la mañanita de los cohone...

415 dionisio, día

Juanma se ha cogido hoy el primero de los 62 y no cuelga el post. Ah no que esto es Libertad Digital. Ánimo J.M.R.

416 txemafig, día

Animos JMR9, al final vamos todos a ir a esparragar con este p. gobierno. Nos contratara Bryson. jajajajajajajajaja

417 Osiris, día

Ahora les llaman ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), pero hace veinte o veinticinco años se les conocía como 'rotación'. Esto es, los trabajadores se rotaban (como en el fútbol) en la asistencia al trabajo y en la permanencia en el paro. Recuerdo a mi padre, trabajador de Astilleros de Puerto Real, decir que le tocaba 'estar de rotación' y eso significaba pasar más apuros en casa.

418 MrBrain, día

414 marianop, Todas las leyes cuestan dinero. De hecho los proyectos o proposiciones de ley deben ir acompañadas de una memoria económica. Lo vergonzoso es gastarse el dinero público en revisar la memoria histórica o en el aborto cuando hay más de 4,5 millones de parados.

419 ojalanci, día

txemafig, mucho ánimo.

420 taillon, día

Buenos dias a todos. Lo primero, al igual que Erzuru (lo que me rei ayer contigo macho), pedir perdon a cule, ya que por culpa de mi trabajo apenas puedo pasarme por aqui. Toda la suerte del mundo para los atleticos esta noche. se merecen la UEFA. El barca de Basket es un grandisimo equipazo, pero con reglas NBA o FIBA, me da igual, ganaria a unos pocos. El fisico todavia impera mucisimo. Me sorprende la no inclusion de Garay por Argentina, que vaya Heinze demuestra la capacidad de Maradona. Me alegro que no vaya Benzema. Justo castigo a su patetica y desinteresada temporada en el Madrid. Todos conocemos a funcionarios. Y seguro que lo sentimos por ellos. PERO QUE SE JODAN. Llevamos muchas empresas mucho tiempo luchando y dejandonos el pellejo, yo personalmente he visto a varias empresas de amigos mios palmar, (de todos los ambitos), mi propia empresa esta saliendo a flote, por que los que llevamos mucho tiempo y estamos implicados estamos haciendo lo de tres, pero las hemos visto de todos los colores... y mientras tanto, un alto porcentaje de los funcionarios pasandoselo todo por el forro. QUE SE JODAN. Estoy esperando que salgan los sindicatos a criticar a los que los mantienen. Lo que me voy a descojonar. QUE SE JODAN. En mi caso, por unos pocos meses, y si todo sale bien, cobrare el cheque Bebe, ( 2500 Euros, una propina, pero bueno).

421 MrBrain, día

422 taillon, los funcionarios no tienen culpa de esta crisis. Si buscas culpables empieza por el Gobierno actual, continua por la UE y el Banco Central Europeo, los bancos y cajas españoles, el sector de la construcción,... Lo del cheque bebe y la ayuda de los 400 euros son migajas. Lo que deberían hacer es bajar impuestos a autonomos y pymes, que lo que quieren es ganarse ellos la vida por si mismos, y no estar ahogados a impuestos hasta ahora. Por otra parte me gustaría saber a donde ha ido para los creo que más de 80.000 millones de euros que se dio a bancos y cajas, porque los particulares estan ahogados de deudas y no reciben apenas ayuda de bancos. Me parece bien que se les baje el sueldo o se les congele, pero veo absurdo cebarnos ccon ellos, cuando no tienen culpa de lo que está pasando.

422 midilibr, día

Buenas a todos desde Montpellier. Nada mas llegar de Madrid me cuentan mis colegas que Domenech ha preferido preseleccionar a Gignac que a Benzema.... Tambien que Domenech ha hecho unas declaraciones en las que afirma que Benzema tiene aun posibilidades de estar entre los 23 elegidos... Este Domenech es un gilipöyas y mis colegas franceses estan deseando perderlo de vista...(ya sabeis que despues del Mundial se va). Hoy, entre criticas e insultos un amigo me contaba un chiste que explica el aprecio que los franceses le tienen a su seleccionador : La policia detenia a una banda de delincuentes; ya en comisaria les pedia hacerles un analisis de ADN a lo que ellos se negaban sin una orden del juez. En ese momento pasaba Domenech por esa comisaria... los polis le metian en la celda con los de la banda que de immediato se ponian a escupirle a la cara..... y de ese modo se recogian muestras del ADN sin orden judicial. Tambien deciros que estuve tomandome una Mahou en el Cangrejero, me abrieron una lata de mejillones y me confirmaron que Juanma, cuando va, se pide siempre lo mismo.... que os lo diga el.