Menú

Una lista cobarde y bienqueda

122

Casi al mismo tiempo que Vicente del Bosque hacía al fin pública la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial de Brasil, uno de los afortunados, Villa, pasaba reconocimento médico en Manchester con su nuevo equipo. Pero la presencia de David (que ha tenido una trayectoria deportiva exitosa y que del mejor Barça de la historia pasó al mejor Atleti de todos los tiempos) en Inglaterra no se debía a que fuera a fichar por el United, no, sino por el New York City. Durante el año Villa fue de más a menos para acabar siendo un jugador tangencial para Simeone. El máximo goleador histórico de la selección se va a una Liga de chicle como la americana, un retiro dorado poco exigente pero que le garantizará un último contrato con pingües beneficios. Marchándose al NYC el propio David Villa reconoce implícitamente que está de retirada, que no se encuentra para competir al máximo nivel... pero sin embargo Del Bosque decide llevárselo a un Mundial, la cita más estresante y exigente del mundo del fútbol de élite.

Traigo aquí a colación el caso de David Villa porque me parece un ejemplo paradigmático de por dónde van los tiros de esta última selección confeccionada por Del Bosque. He oído a alguien por ahí definiendo eufemísticamente esta lista como "conservadora" pero la última selección de Vicente del Bosque no es conservadora sino profundamente cobarde y, por ende, injusta. El problema no es que lleve a Villa, que se va a relajarse a los Estados Unidos, sino a quién deja de llevarse a Brasil para meter con calzador al asturiano. Llorente, por ejemplo, se queda fuera después de haber conquistado el Scudetto con la Juventus de Turín y tras haber marcado ni más ni menos que 5 goles en los últimos ocho partidos. Del Bosque desecha a un jugador que llega enchufadísimo al tramo final de la temporada para dar entrada a Villa, que ha perdido el gol, Torres, que llevaba un año sin jugar con España, y Costa, que es una incógnita médica y que deberá probarse dentro de una semana en Washington ante El Salvador.

Del Bosque sí ha querido esperar a Costa pero no a Navas, otro que se queda fuera. Y lleva a Juanfran, que acabó cojeando ante el Real Madrid en la final de la Champions, y se deja en casa a Carvajal, que ha sido una de las sensaciones del último tramo de la competición. Lleva a Villa en su declive deportivo y vuelve a depositar una vez más toda su confianza en el bloque del Fútbol Club Barcelona en la que ha sido sin lugar a dudas la peor temporada culé del último lustro. Lleva a Cesc, desaparecido en combate y puesto en tela de juicio por su propio club, y a Xavi, de quien ya dijo el otro día Luis Enrique en su presentación como nuevo entrenador azulgrana que tenía que hablar con él, sugiriendo clarísimamente que el centrocampista debería admitir otro papel menos protagonista en el próximo Barça. Del vigente campeón de Europa sólo van tres futbolistas, y porque resultaría obsceno dejar en Madrid a Casillas, Ramos, que está que se sale, o Xabi Alonso.

La lista no es conservadora, no, sino cobarde. Ojalá no se confirmen mis peores presagios pero estoy convencido de que, aún siendo consciente de que a esta selección le hace falta sangre nueva, Del Bosque prefiere estrellarse en Brasil y meter luego el bisturí que adoptar antes decisiones traumáticas que, dependiendo del resultado posterior, pudieran suponerle a él personalmente un nivel desacostumbrado de críticas hacia su trabajo. Esta es una lista timorata por un lado y bienqueda por el otro, una lista que ningunea al más débil mediáticamente hablando y consolida a las "vacas sagradas" del vestuario. Supone, en resumidas cuentas, el polo opuesto a la meritocracia, no premia el esfuerzo sino la tranquilidad y podría servirnos mejor que cualquier otro test de la personalidad para retratar a las mil maravillas al Del Bosque seleccionador nacional.

122
comentarios
Escribir comentario
1 ALMP, día

Alguna ventaja tenía que tener estar en China...

2 ALMP, día

Usted dirá lo que quiera, jefe, pero D. Vicente es un rato listo.

Si ganamos, loor y Gloria infinita al Sr. Marqués, qué digo, al Sr. Archiduque de Canaletas y Emperador dels Paisos Catalans.

Y si nos vamos a casa dando pena en octavos, que es mi pronóstico, por supuesto con un 80% de la posesión pero sin haber tirado a puerta en todo el mundial, el Sr. Marqués sabe perfectamente que nadie osará abrir la boca, porque, ¿Quien va a ser el guapo que critique a un barcelonista, para que le acusen de peligroso anticatalán franquista?

Y por cierto, sí, "ganamos" y "perdemos", no estoy de acuerdo con los que aqúi abjurais de apoyar a la Selección, aunque lo respeto. Para mí siempre sera España, por mucho que sufra una abducción temporal charnego-separatista.

Además, si Xavi se saca dos o tres buenos partidos en el Mundial, de lo cual todavía es más que capaz, el pobre Bertomeu, que está a dos velas, ya tiene excusa para no aflojar la mosca y traerse un par de centrocampistas. Y como el susodicho analista de longitudes herbáticas ya no está para aguantar ochenta partidos al año, ya tenemos al Mes que un Club arrastrándose otra temporadita más, que siempre es simpatico y edificante de ver.

Buen Domingo (a mí ya solo me queda la mitad), ¡Hala Madrid! y ¡Viva España!

3 Rhin, día

Buenos y tempraneros días.
Me parece muy acertado este comentario en DC:
La cortina de humo de Del Bosque
El seleccionador no tuvo en ningún momento intención de llamar a Carvajal.
http://www.defensacentral.com/real_madrid/106197-c...

4 strangel, día

Totalmente de acuerdo Juanma, como casi siempre.

El problema es que Del Bosque está especulando con lo siguiente:
* es imposible mejorar el resultado del anterior mundial (:-) )
* si trae gente nueva, el lio con prensa y jugadores lo tiene seguro,
* no está nada claro que con Navas, Llorente, Carvajal, Arbeloa, Michu, Diego Alves, Negredo mejores tus opciones en una competición tan corta como el mundial, donde la experiencia y la veteranía y los 1-0 de chompa hacen milagros

Entonces, Del Bosque decide que pasa de meritocracias y de experimentos. Y por supuesto, después del fracaso, se podrá meter el bisturí a gusto.

Pronóstico: Holanda primera de grupo, en octavos nos elimina Brasil, quizá con alguna ayuda de Casillas o del árbitro, que permita tener un chivo expiatorio para la historia. Yo tampoco doy un duro por "nosotros" (las comillas porque eso de "la roja", y el romance con una banda de separatistas, me da bastante grima).

No cambio la décima por otro mundial, of course.

5 mrsambo, día

DREAMHUNTER: Bad Attitude. Vuelven los 80. Estupendo grupo sueco, muy desconocido pero de talento.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/dreamhu...


EL LOBO DE MAR (1941) Última Parte. Reflexiones sobre la dignidad y la manipulación de masas. Gran película

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica...

EL LOBO DE MAR (1941) 1ª Parte. Michael Curtiz. Otra joya del director de Casablanca. Brillante aventura marina. Gigantesco Edward G. Robinson. La esencia de la dictadura

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica...


EL MINISTERIO DEL MIEDO (1944) Fritz Lang. Entretenidísimo thriller antinazi del maestro. Soberbia dirección, flojo guión.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica...

6 gigi59, día

Buenas. Cambios justos en esta lista que es payetica.
Diego Lopez por Iker
Kiko Casilla por Reina
Gabi por Xavi
Navas por Cesc
Isco por Mata
Negredopor Torres
Llorente por Villa
Carvajal or Juanfra

7 pama, día

Lo de Del Bosque, una lista muy tonta.

Que el mejor equipo de Europa no tenga más jugadores es simplemente una canallada del Marqués y de su señor amo Xavi el piscinas (por aquello de que se tira que da gusto cuando juega contra el Madrid).

gigi59 - Me gusta tu lista. Es bastante sensata.

8 peabody, día

Fase de Grupos, grupo B, 1ª jornada:
España 1 Holanda 2
Chile 3 Australia 0

2ª jornada

España 1 Chile 1
Holanda 4 Australia 0

3ª jornada

España 2 Australia 1
Chile 0 Holanda 0

Y a casita, que llueve.

9 pezuco, día

"Alonso: impresionante la faceta que nos mostró durante el encuentro ¿sentado? en la grada, culminada la actitud con esa carrera por toda la banda al “Mou style”. Alonso es un modelo de profesionalidad, saber estar y, ahora descubrimos, integración en una faena en la que ni siquiera estaba presente de forma directa. En fin, igualito que el otro, el de más arriba, el del 1, ahí, saltando con alegría desbordada el año pasado en el partido contra el City..."

DIEZ PARA LA DÉCIMA, aquí, en MQM:
http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

10 josemp, día

En efecto, Juanma, una lista "blandiblú" y de agradecimientos prestados, ilógica y caprichosa para un Mundial. El señor Marqués... en su laberinto.
saludos


“Mis Ocho apellidos vascos” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 LAKLAND, día

Buenos días nos dé Dios:

Juanma como siempre, brillante, hasta que venga la máquina tonta del blog a enmendarle la plana. El Marqués, vive del cuento desde hace cuatro años. Se piensa que acaban de conquistar el título mundial hace dos días y que sus elegidos no han cambiado y ello no es cierto.

La lista que nos ofrece Gigi59 me encanta (Gigi59 entrenador ya)y además hecha con toda la lógica del mundo. Lo del portero del Español es de grima, con la temporada que lleva, para meter al gracioso de turno o sea Queen, que lo único que sabe hacer es de showman; nada que objetar porque el tío tiene su pizca de gracia, pero coñe, para eso se le hace un contrato de animador y sanseacabó.

De la banda de los 7 del equipo del Mal, mejor no hablar. El único que podía haber estado, Valdes, se lesiona. La inquina al Madrid es harto vergonzosa con la no llamada de López y Carvajal y lo de Gabi del Atlético, de traca, con la campaña tan magnífica que se ha marcado.

No estoy de acuerdo en que si las cosas le salen bien, le dará a todo el mundo con un canto en las narices. Es que no va a salir bien y punto. Con un falso nueve en el campo y en la vida real, aparcando a Llorente e idem de lienzo con Navas, vamos dados.

En fin, con su pan se lo coma el señor Marqués y su troupe. Me recuerda a la moña de Almodovar y sus "elegidos":O estás conmigo o contra mí.

12 MPO, día

Efectivamente, esa lista es sin duda cobarde, muy cobarde. Prefiere estrellarse a las críticas. Cobarde y ruín.

Ahora bien, la única forma de arreglarlo a mis ojos es jugando un 4-2-3-1 con el charnego o koke y xabi alonso, silva iniesta y cesc, y diego costa. En fin, que se dé el balón a los media puntas como con Luis. Dependemos totalmente de silva e iniesta y de que diego costa esté en forma.

13 Glotka, día

Buenos días gente,

Estoy con Peabody, no pasamos la clasificación. Disiento en el orden porque creo que será Chile la que pase primera.
No llevar a Gabi o a Llorente, es sencillamente inexplicable. Hmmm me recuerda porqué le echaron del Madrid y no le quisieron en ningún sitio. Solo juegan sus mas mejores amigos.

14 AlicanCF, día

Ni un año ha pasado desde que se insultase al Barcelona por supuestamente dejar en mal lugar a Villa, el goleador de goleadores. Hoy, en el mismo espacio virtual, se quiere despeñar al de Tuilla. Del Bosque fue acusado preventivamente de no llevar a Villa tras no pertenecer al Barcelona: cuando la realidad te da la bofetada, con decir lo contrario basta.

Llorente, ese futbolista que pasó un año en blanco por sus narices, que ahora mete algunos goles con el único equipo que existe en Italia y que, en buena lógica, no pasó de la fase de grupos de Europa (qué últimos partidos de la Juventus, por cierto, con la liga virtualmente lograda). Y Navas, que tampoco ha deslumbrado por Citylandia, es el gran crimen del salmantino. Ah, sí, Carvajal, que ha destacado "en el último tramo". Está claro que para entrar en la lista del campeón del mundo, con destacar dos ratos, ya tienes derechos adquiridos.

Podía haber seleccionado a Bale, o a Marcelo, o a Modric... a quién se le ocurre no meter a éstos.

En cualquier caso, a qué seleccionador se le ocurre confiar en un bloque ganador del último Mundial y Eurocopa. A nadie se le pasaría semejante cosa por la cabeza.

Los que han quedado retratados son aquéllos que han inventado la meritocrasia, con S de Setúbal. Ahora ya no vale ganar y jugar bien. El entrenador ya no tiene que ganar, como Ancelotti o Del Bosque, ahora ha de ser una encuerada que reparte latigazos en las duchas mientras se comporta, ahí sí, de manera cobarde en el césped.. Eso es fútbol.

La verdad es que el Barcelona marcó tendencia en cuanto a lo futbolístico y, ahora que es un club que no hay por dónde cogerlo, también transmite su mal hacer por doquier. Hay párrafos que, si los firma el jefe de prensa culé, diríamos: no me extraña.

El "peor Barcelona" (risas) El declive comenzó claramente en 2012, pero todavía seguía tildándose de "el mejor de todos los tiempos", sobre todo para ultraponderar al "chien puntos".

15 Glotka, día

Aplícate Hemoal al culete, dicen que calma el dolor

16 manuel82, día


Muy de acuerdo con el líder.

El Sr. Marqués está siendo un irresponsable recurriendo a una vieja guardia que huele a rancio que tira patrás. Aquí los méritos no pintan nada.

Por un lado el seleccionador demuestra que es incapaz de hacer jugar al equipo a otra cosa que no sea el gilitaka ya que los estandartes del fupbol que ama el fupbol están en clarísimo declive.

Por otro el marqués condena al siguiente seleccionador (yo creo que se irá tras el mundial) a empezar de cero. Muchos jugadores tendrían que vivir la experiencia de su primer mundial y no lo harán por culpa de un señor que solo piensa en su éxito personal en vez de asegurar la continuidad de una selección de primer nivel. Este si que va a dejar la selección como un solar y no lo q iba a hacer un entrenador portugués con el Madrid, a quién nunca le estaremos suficientemente agradecidos.

17 COPELAND, día

Estoy de acuerdo con el Boss y paradójicamente también con Alacant. El Barsa de este año es el mejor de la historia y vale ya.

Por cierto, es justo reconocer el señorío de su presidente, Sr. Bertomeu, reconociendo al Madrid como el mejor equipo de Europa y la justicia de su título, incluso cuando "le fue sugerida" una respuesta contraria por el "imparcial" de Onda Cero, Alfredo Martínez.

18 Delamata, día

Bnos días!

Algunas perlas de nuestro ex-nuestro y actual Seleccionador de la Roja Blaugrana:

Del Bosque: "No podemos llevar al Mundial a jugadores mermados"

Del Bosque: "Villa es un caso especial"

Del Bosque: «Iker Casillas es uno de los nuestros»

Del Bosque: "Xavi es más importante que el seleccionador"

Del Bosque: “Arbeloa: no voy a dar ninguna justificación de él porque solo justifico a quién traigo, pero no al que no está. Si lo hiciera caería en un error"

Del Bosque: "Diego Costa se ha integrado"

Del Bosque: "Jesús Navas no se ha recuperado a tiempo"

Del Bosque: "Si yo fuera jugador me gustaría parecerme a Busquets" "Si tomas medidas disciplinarias y perjudicas al equipo, creo que no es una medida acertada"

Joyas del ayer y del hoy del pensamiento teológico-político delbosquiano, que se resumen en una sola frase: "LO QUE DIGA XAVI"

Qué esperar? Nada. Ni es mi selección, ni es mi equipo, ni soy uno de los suyos. Si ganan algo (que lo dudo) pues bien, que no ganan nada? pues bien. Ni fu ni fa.

El amor es una célula que crece en el corazón, y ahí hoy sólo está el Real Madrid.

Hala Madrid!!

19 ZAPEZIPI, día

Wenas,
Debuto en el foro con saludos a todos.
En efecto, es una lista propia, ante todo, de una idea de clan. Como el de la ceja o el ya citado clan Almodóvar.
Y en el aspecto deportivo, además de otras dudas, tengo una pregunta: ¿qué ocurriría si se lesionase pronto un lateral?. Ya no habría suplente para los dos titulares sino reubicaciones (parches).
Condió.

20 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Me llama la atención la defensa a ultranza de Vicente por parte algunos. Ojalá pusieran el mismo interés para defender lo defendible cuando la afición del equipo de sus amores berrea contra el himno de su país. Pero ya se sabe que para algunos, muchos, es de vital importancia resaltar que Carvajal ha destacado solo en el "ultimo tramo". Esencial para la misma vida.

Y a fin de cuentas las críticas al Marqués no son más que una repetición de lo que viene ocurriendo desde que el mundo es mundo. Lista de la selección para una competición importante ergo opiniones a favor y en contra.

Pero ahora hay una pequeña diferencia. Ahora se deja caer la idea de que detrás de la crítica solo hay malos ejpañoles. Y asín al Marqués le han surgido unos aliados la mar de chocantes. Y no es extraño oír, leer o ver a sesudos independentistas, a los que La Roja de la Masía siempre se la ha traído floja, defender al Marqués como si la vida les fuera en ello.

Me despierta muy poco interés el mundial y veré los partidos que me vengan a mano mientras me fumo un puro sentado en el sofá de mi casa. Y por supuesto que no soy peor ejpañol que cualquiera de los que se va a partir la cara por la Roja de la Masía.

En cuanto a la lista, salvo los portavoces oficiales del Marqués, que son todos o casi todos, en su confección ha quedado claro cuál es el criterio. Tan defendible como criticable. Pertenecer a la cuchipandi.

Lleva tres laterales para dos puestos. Tres defensas centrales puros para dos puestos. Tres delanteros centros para un solo puesto que seguramente serán innecesarios porque ya sabemos que el "falso nueve" le malo mazo al Marqués.

Un sobrevenido defensor del Marqués afirma por ahí arriba que Llorente ha marcado algunos goles con un equipo que ha ganado una liga sin competencia. ¿Y Albiol? ¿en qué liga ha jugado Albiol? ¿a qué equipo italiano eliminaron en la fase de grupos de la Champions? Mare mía, el argumentario.

21 avogadro, día

Los tres partidos se nos van a hacer muy largos a partir del minuto 60...Y a partir de ahí no habrá partidos

22 feblanca, día

Desde el delboscazo estoy encendido.
Ya lo comenté ayer y, aprovechando el agudo artículo del Sr Rodríguez, sigo caliente.
Efectivamente, es una lista cobarde y politicamente correcta (con el establishment culerdo). Escribía ayer lo indignante que era no llevar a Llorente, y sí esperar a un lesionado Costa (ya veremos cuando la monte en plan macarra cómo lo justifican; él y sus palmeros). Pero lo de traca es lo que ha hecho con los jugadores del Madrid (ya puestos, se podía haber cargado a Alonso; total, "no es de los nuestros").
Llevas razón gigi59 en la lista, pero el marqués ha optado por usar su torticera mala baba. Me apunto a los pronósticos de peabody, y a la desafección por el equipo nacional -me niego a esa estupidez de "la roja"- que cunde en este blog -LAKLAND o Delamata- y el rechazo del interfecto en otras páginas de internet (Véase http://www.defensacentral.com/real_madrid/106197-c...)
¡¡¡FUERA EL MARQUÉS DEL NABO!!!

23 sarinero, día

Del Bosque tenía que haber hecho lo mismo que hizo Luis con Raul y no haber llevado a Xavi pero sin Thiago no creo que tenga sustituto. Lo de Torres y Villa tampoco se entiende muy bien si como bien se apunta aquí jugaremos con falso nueve aunque creo que Costa será titular.
A Torres no lo he seguido mucho este año pero es una debilidad que tengo y sieno supleente en la última Eurocopa fue máximo goleador. Villa ha hecho para mi una gran temporada y es el que mejor se adapta al juego de la selección. Es verdad que no hecho muchos goles pero ha contribuído mucho al juego del Atleti.
Hecho en falta algún extremo com Callejón que ha hecho una gran temporada y podría ir en lugar de Torres.
La diferencia con Luis es que este no partía de un ciclo ganador como hace Del Bosque y le resultó fácil hacer los cambios que el equipo necesitaba y que demostó fueron más que oportunos.

24 kaus, día

Bueno, pues yo vengo a hablar de mi libro.
Sigo con la sonrisa puesta por la Décima, y no la cambio por un mundial ni de coña.
Ay, ¡qué bien me encuentro!
¡Hala Madrid!

25 erzuru, día

Nunca me ha gustado el Marqués. Y nunca es nunca. No me viene de su etapa de seleccionador/alineador. Me viene de su etapa de alineador del Madrid, de cuando se televisaban los entrenamientos por el canal del Madrid, que consistían en ronditos y partidillos. De vez en cuando alternaba con jugadas de esas en las que un tipo va por una banda con el balón y centra y otro tipo espera el centro al borde del área para rematar. El Marqués solía estar apoyado en la valla con su amigo Toni Grande departiendo amistosamente mientras veía "los entrenamientos". A Toni Grande, por cierto, se le olvidaron sus raíces pocos días antes de la final de la Champions. Vino a decir, más o menos, que no tenía preferencias y que ganase el mejor. Y me parece bien, conste. Solo espero que cuando el tiempo de hacer declaraciones políticamente correctas pase, que pasará, el personaje no vuelva a arrimarse a esta a orilla.

Aclaro lo anterior, porque algunos, tal vez muchos, la opinión que tenemos sobre el Marqués no nos viene por el mobing que le ha hecho a Arbeloa o el trile que ha practicado con Carvajal o por el extraño caso de Gabi.

El Marqués es como es. Un ser políticamente correcto con el don de la oportunidad. Y ser políticamente correcto a veces tiene sus inconvenientes. Un día hay ciertas cosas que no le gustan de algunos partidos. Otros días esas mismas cosas ya no tienen importancia. Otro día solo irán a la selección los que estén en perfectas condiciones. Otro día, ya vale con medio estar bien. Otro día se esperará por ciertos jugadores, que son especiales. Otro día no se esperará por otros jugadores, que no son especiales, aunque no sepa a ciencia cierta en qué consiste el criterio de la especialidad. Piqué, sí. Navas, no.

No se engañen amigos, tenían que entrar los miembros de la cuchipandi, sea su estado de forma el que sea. Y eso ha supuesto una lista incoherente con la falta escandalosa de algunos nombres...porque si no, no entraba la cuchipandi al completo.

26 erzuru, día

Y ahora una de la Champions y del simpar troll de Rodríguez.

Nos decía el troll de Rodríguez, a propósito del rifirrafe Varane-Cholo, que la versión que había dado José Luis Sánchez no le merecía ninguna credibilidad. Supongo que porque, el periodista en cuestión, al troll no le merece ninguna credibilidad.

Es evidente que lo que al troll le merezca credibilidad, o no, carece de todo interés. Sobre todo teniendo en cuenta que hay imágenes en las que se demuestra que la versión del periodista tiene todas las papeletas para ajustarse a la realidad. Versión coincidente con la de varios periodistas y con la de algún conocido de un servidor que sí estuvo en la final. Aunque supongo que la versión dada por esos periodistas, referidos anteriormente, se alejará bastante de aquellos otros que, sin saber exactamente los motivos, prorrumpieron en una cerrada ovación hacía el Cholo cuando entró para dar la rueda de prensa. Estos otros seguro que sí se merecen la credibilidad del troll. Que seguirá siendo igual de intrascendente y de poco impresionante. 1/1.

27 UltraCab, día

6 años después de la primera eurocopa 'moderna' siguen yendo los mismos. El tiempo al parecer no pasa para nuestra selección. 'Hay que mantener el bloque que ganó el mundial y las eurocopas' .... Y que perdió con holgura la copa chupiprogre ¿no? ¿O fue una ilusión óptica?

Si alguna ventaja nos da el pase-pase-pase-y pase de vuelta al primero es que, aparte de ser ideal para la hora de la siesta, se puede ganar 1-0 si se consigue el objetivo que es dormir también al rival y con un pase malo se consigue meter gol. Por eso yo creo que tenemos más opciones de ganar a Holanda que a Chile o a Australia, porque les veo más 'dormibles'.

28 Ilan, día

Mi pronóstico también es palmar en octavos de final.. y cuidado con no pasar de la liguilla. A pesar de todo ojalá me equivoque, lo digo sinceramente.

don Vicente del Bosque, un marqués que debería ser declarado persona non grata por el madridismo.

Al menos nos vamos a reir porque los malos resultados que se barruntan darán lugar a la guerra de opiniones de rigor, emepzando por nuestros amigos los peridistas deportivos.

Dicho esto, espero disfrutar de ese momento estelar de cada mundial que es la eliminación de Argentina. Preocupado estoy porque veo que tienen una autopista casi hasta cuartos.

29 Javi75, día

Véase el 15 de Glotka como el típico ejemplo de mala educación y zafiedad. Una pena, que unos pocos indeseables ensucien el blog.

30 Kluge, día

Demasiado cenizo leo...

Yo creo que ganaremos el grupo tranquilamente. Holanda no es nadie y Chile es una medianía.

Por cierto, final N.B.A., San Antonio Spurs-Miami Heat, con ventaja de campo para los tejanos.

31 Ilan, día

@ Kluge

Un poco de moderación si no te importa. Lo de cenizo, simplemente por pronosticar un grupo con resultados apretados, sobra.

32 josecho6, día

Estoy con Glotka. Estos culerdos, paléticos y AMIS varios precisan Hemoal para su LTMA (La Tienen Muy Adentro)

A la floja que le den...
¡Viva la Selección Española!

33 LAKLAND, día

#29: Cuá, cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá.

34 kaus, día

Veo que siguen entrando los filósofos a "catequizarnos" (bonito palabro, por cierto), por nuestro bien, claro.
Así que tendremos que ponernos a la altura.
Algo así como...
Hace muchos años, en una tele muy muy lejana, en blanco y negro, estrenaron una serie que tuvo un gran impacto: Kung-Fu. En uno de los capítulos, el prota (Pequeño Saltamontes) preguntaba: Maestro: si un árbol cae en lo más profundo del bosque, pero no hay nadie para escucharlo, ¿hace ruido?
Observen la profundidad del dilema.
Así que nosotros, en vista del nivel filosófico mostrado por algunos elementos que entran al blog (muy a su pesar) para reconducirnos, tendríamos que cambiar el estilo. Algo así como...
Maestro culegiado. Si un jugador salta en la barrera y despeja con el codo, a pesar de que se le haya advertido explícitamente antes del lanzamiento de la falta, pero no hay ningún monje colegiado que lo pite, ¿es penalty?
Intentemos estar a la altura, hermanos.
Por cierto, yo ya tengo varios paquetitos de papel de fumar en el baño (y no fumo). Lo que hay que oír por una decimilla de nada.
¡Hala Madrid!

35 Paribas, día

La lista, que era de Xavi cuando convenía pegar a Xavi, es hoy Del Bosque porque conviene pegar a Del Bosque. Los análisis futbolísticos son, como siempre, ad hoc, y no significan nada. La guerra está aquí y España debe perder porque así pierde Del Bosque. Ni sorprende ni impresiona.

Tampoco me extraña que te moleste tanto la inclusión de Villa. Te estás jugando una mano. Veamos qué decías hace casi un año:

"Villa es otra muesca en el cinturón de Messi, si yo fuera Alexis me echaría a temblar. De 40 a 5,1 en diez segundos. Dicen que esta decisión, que repito que es muy buena para el club comprador y para el delantero traspasado, le garantiza el Mundial a David: me juego la otra mano a que sucede justo todo lo contrario... ¿Apostamos?"

No sé si Alexis ha temblado con Messi (lo dudo), pero sí sé lo que respondí a tu apuesta:

"Venga, yo apuesto. Yo digo que salvo lesión irá al Mundial. Y luego no digas eso de "la hemeroteca nos mata a todos", porque mata a unos más que a otros."

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulist...

Aunque entre caballeros las apuestas se cumplen, supongo que no lo decías en serio. Bah, qué más da. Hace casi un año, como hoy, de lo que se trataba era de pegar a Del Bosque, sugerir que solo llevaba a Villa porque jugaba en el Barcelona. Nunca fue un tema deportivo.

Y en cuanto a la lista de España... pues muy buen equipo, como siempre.

36 Ilan, día

#35

Tanto hablar de lo escrito hace un año y te olvidas de eso mismo, del año que ha transcurrido. Yo no sé si es una decisión acertada o no pero lo que si es una certeza es el bajón de Villa en los últimos meses.

De todas formas aquí de lo que se trata, sean delanteros o defensas, es la doble vara de medir que aplica el señor del Bosque para descartar jugadores y/o esperar que otros recuperen su estado de forma o sanen de lesiones..

Y si, ojalá me equivoque pero me reitero, veo chungo el pase a octavos. A España no se le da especialmente bien el primer partido, que si siempre es clave, esta vez lo será más aún. Además de que no sólo hay que pasar sino pasar primero.

37 Glotka, día

Javivi #29, no te fies el anonimato no existe cobardón. Dije Hemoal en el culete y tu te lo aplicas en la boquita y por eso no te duele decir esas cositas. Usa la boquita para otras cosas, animalito. Se ve que también te has dado lidocaína, es que duele mucho dear clown.

Un saludo con el corazón troll, mejor con los dos corazones, que maravillosos dedos!!!.

38 cubano66, día

Buenas tardes.

Tenia intenciones de opinar pero despues de leer a Javi75 y al biografo ecologista convertido en Santo Tomas se me han quitado las ganas.

39 Glotka, día

Hola cubano, no nos prives una opinión que respetamos porque hablen los animales. Ambos entran en este blog con el único objetivo de que no hablemos. Lo del Javi, me lo salto normalmente, porque es insultón y yo no tengo vocación de psicólogo. Lo del biógrafo, como tu le llamas, nunca lo leo, observé que escribe pista si mismo y se cuenta tonterías. No pierdo el tiempo. Así que, habernos como si no existieran, y conversamos como humanos (ellos no entienden el lenguaje humano)

40 cubano66, día

Glotka:

Muchas gracias. Seguire tu consejo.

Lo de Villa me parece tremendo. No hay que ser adivino para darse cuenta que ya esta de retirada y que sus mejores años quedaron atras. Llorente da la posiblidad de ir por arriba y esta en mejor forma que Villa, pero esa no es condicion suficiente para el marques.

Que la Liga italiana no es competitiva no se lo cree ni el que lo dijo. Cierto, no esta en sus mejores momentos, pero catalogarla como no competitiva es demasiado.

41 Glotka, día

Estoy de acuerdo cubano, postes abundar diré que Llorente aporta juego de 9 cuando el contrario ser cierra. Tanto Torres como Costa, son capaces de aguantar el balón, pero necesitan espacios para desarrollar su juego. Lo mismo valle para Villa.

El Calcio es una liga donde las defensas son fuertes y cerradas. Un gol allí no es fácil y a pesar de eso Llorente ha marcado muchos.

42 cubano66, día

Ojala España no lo extrañe.

43 sumotori, día

Siempre he tenido fe en la selección española a pesar de los entrenadores que hemos tenido que sufrir. Durante una época me borré, el juego practicado por el equipo de clemente superaba todas las expectativas. Con del bosque ha pasado lo mismo. Me aburre sobremanera. Hasta el punto de preferir ver el waterpolo al partido de la selección. Se repite lo mismo que con clemente, van oos amigos y así no se llega a ningún lado. Es una selección vieja en todas sus lineas, además sus sistemas están más que estudiados. El factor sorpresa ya no es novedad. Creo, y lo lamento muy profundamente, que nos va a pasar lo mismo que le ocurrió a francia.
Lo positivo es que no tendré que perdr noches de sueño.

Por cierto ayer vi como el barcelona se dejaba levantar seis goles en alemania. Increible. Increible lo de esta sección. Tiene en sus filas el mejor equipo que pueda existir. Todo no es dinero.

44 waterboy, día

Estoy con Paribas, cualquiera que fuera la lista se le hubiera arreado a DOn Vicente; si no hubiese convocado a Villa, sería por abandonar el Barça.

Lo más triste es que se ataca a Del Bosque porque se "pretende" defender a un portugués que NUNCA amó al Real Madrid ...

Esperaba esta semana un artículo de agradecimiento a Carlo Acelotti por la Champions, pero no lo ha habido, porque eso hubiese supuesto reconocer que los tres años anteriores se fracasó en Champions por culpa de un entrenador cobarde y, hasta que vió que se iba, bienqueda.

45 kaus, día

Siguen entrando...
Tendré que probar a entrar en un foro del Bayern, a ver qué se siente...

46 jwilkins, día

#44

Buenas.

1- Con poderes mentales absolutamente paranormales afirmas que Mou no amaba al Real Madrid. ¿Como lo sabes? Jamás le oí una declaración ni de amor ni de odio hacia el club blanco, fue simplemente un profesional que hizo su trabajo a pesar de las muchas trabas e insultos que recibió. Por otra parte ¿Ancelotti ama al Real Madrid o simplemente es otro profesional que cobra por su trabajo?

2- ¿De donde venía el Real Madrid en Champions antes de la llegada del portugués que no amaba al Real Madrid? Ese malvado portugués sin corazón y sin capacidad para amar se hizo cargo de un equipo que llevaba un porrón de años sin pasar de octavos y lo metió, en los tres años que lo entrenó, en semifinales y, a puntito de pasar a la final las tres veces.

3- La convocatoria del Marqués se parece a las reuniones de jugadores en partidos benéficos, una especie de Amigos de Zidane contra Amigos de Ronaldo para acabar con el hambre en Somalia, solo que aquí los que juegan son Amigos de Del Bosque contra los Amigos de Xavi para que el Marqués se mantenga en el cargo sin que le molesten mucho.

47 apoloXI, día

Hola a todos.

Voy a comenzar por el acertado post de Juanma sobre esa piltrafa intelectual llamada Luis Racionero. Yo, sin ser madridista y siendo exculé puedo afirmar, como dirá el clásico "que he visto al monstruo por dentro" (creo que algo así escribió José Martí cuando se refirió a los EE.UU), así que el susodicho no sólo no me extraña sino que me mueve a la carcajada compasiva.

Pobre hombre. Yo creo que no levanta cabeza -circuncidada o no- desde que una señora de buen ver a la que saca 18 tacos y que lo sabe todo sobre el sexo lo abandonó por un tipo mayor que él, si cabe. Eso sí: con más poder y más forrado. Para que luego digan, como hizo Quique San Francisco en "Orquesta Club Virginia" que "a la mitad de los ingleses el sexo no les interesa y la otra mitad son homosexuales". XDDD


48 apoloXI, día

J0der, menuda joyita el Racionero:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/49...


49 Javi75, día

Curiosa la fijación escatológica de ciertos insultadores (no me refiero, claro está, a creencias y doctrinas sobre la vida de ultratumba sino a las cosas excrementicias). A pesar de que algunos deben de ser verdaderos vejestorios, su edad mental rondará la preadolescencia. Y eso como mucho, porque algunos están en plena regresión a la fase anal-sádica (según la teoría de Freud).

50 Glotka, día

Cúa,cúa,cua,cua,cua,cua

51 Kluge, día

31, Ilán:

¿Un poco de moderación, por utilizar el adjetivo "cenizo"?

Lo de piel fina veo que para Vd. se queda corto. No se preocupe hombre; comento muy poco, y menos que comentaré en lo sucesivo.

Quédese tranquilo: voyme y no hubo nada.

52 elbrujo, día

"Yo soy madridista y quiero lo mejor para el Real Madrid"; "yo soy español y quiero lo mejor para la Selección Española".
Imagino que la mayoría de los que aquí escribimos -incluido el señor Juanma- podemos hacer nuestras estas afirmaciones; pero parece que no es así.
En las cuatro ultimas Champions/Copas de Europa que ha ganado el Real Madrid, los entrenadores que dirigían el equipo tenían (en cuanto a su política de vestuario) un perfil muy concreto y similar entre sí: no establecían un "régimen cuartelario" en el vestuario y abogaban por el dialogo con los jugadores en vez de exigir su "sumisión". Los resultados obtenidos dejan claro, que es la mejor forma de obtener resultados, en forma de títulos para el club. Por lo tanto debemos inferir que éste es el tipo de entrenador que querría cualquier madridista para dirigir el equipo; pero aquí no solo no están de acuerdo con los métodos utilizados por los susodichos, sino que van mas allá y les despojan -aludiendo a la fortuna- de cualquier merito. Ustedes quieren lo mejor para el Real Madrid si, pero siempre y cuando se hagan las cosas a su manera.
Con la Selección pasa tres cuartos de lo mismo, resulta que el entrenador que nos ha dado un Mundial y una Eurocopa, no les merece crédito; cierto es que se puede discrepar -yo mismo lo hago- con la lista de seleccionados, pero desautorizar al seleccionador despojándole de su autonomía a la hora de hacer la lista, o aludiendo a oscuras y aviesas intenciones para convocar o dejar de convocar a determinados jugadores sobrepasa los limites de la critica constructiva.
Son como los padres que quieren que su hija sea feliz, pero quieren elegir ellos el yerno con el que tendrá que compartir su vida; ello suele desembocar en la infelicidad de la hija y por lo tanto en la propia.

53 Blogtas, día

Llevo un finde para echarse a llorar. Por fin tengo algo de tiempo y energias para poder entrar en el blog, y solo encuentro palabras gruesas y vendettas.

Del Bosque es el seleccionador nacional, puesto por ese señor que, cuando Bale marco el segundo, puso una significativa cara de circunstancias. ¿Que esperamos, entonces?

Hay que entender que, de los 23, no juegan, salvo circunstancia propicia por pronta clasificacion, o defuncion, dos porteros, un central, un lateral, uno o dos centrocampistas, y un delantero. Es decir, de 23 convocados, al menos 6 no pisan el cesped. ¿Donde ponemos a Villa, de titular indiscutible, o de viaje de placer? No hay mas tela que cortar.

Si hubiera querido revolucionar, si hubiera sido profesional, y no estomago agradecido, habria comenzado la revolucion en la Confederaciones. No era tan dificil aventurar la baja forma de algunos. Pero no probo nada o casi nada. La final la jugaron los de siempre, llevo a los delanteros de Luis, a la defensa del mundial, nos dimos un batacazo en la final, pero aqui no paso nada.

Ventajismo, dira alguno. Pues no. Al terminar el mundial 2010, el mismisimo maestro especialista en gramineas, se preguntaba si llegarian para el siguiente del 2014. Bueno, ¿y quien no se hizo esa pregunta? Esta claro quien no se la hizo.

Para terminar, estos 4 años han dado para 7 cambios en la seleccion. De Gea, Azpilicueta, Juanfran,
Alba, Koke, Cazorla y Costa. De Gea, Azpilicueta o Juanfran, Koke y Cazorla, seran reservas. Titular fijo, solo Alba, y ya veremos que pasa con Costa. Es decir, con los bajones en rendimiento que ha habido en el grupo campeon del mundo, nuestro seleccionador solo ha encontrado 3 jugadores reemplazables. Y eso que en Europa, este año, hemos puesto 3 de cuatro finalistas. Curiosamente, solo hay tres finalistas europeos que sean titulares en la seleccion. Los otros dos seleccionados aun no lo sabemos.

54 Blogtas, día

Y que no se me olvide que, el equipo gran derrotado de esta temporada, con un final de liga regalado, y no me voy a meter en otras historias mas discutibles, pone en la seleccion titular no menos de cuatro jugadores que forman la columna vertebral del equipo. No hace falta decir quienes son, ¿verdad?

55 manole47, día

Casi todos los comentarios- exceptuando,claro está, los de la conciencia del blog- denotan poco aprecio por la labor de Maquina Lenta Delbosque.
¿Causas?¿Motivos?
Realmente están en el origen de su ego herido cuando fue "no renovado", distinto de echado.
Su fuero interno le ha ido jugando la mala pasada de confundir a personas con la institución a que representaban. No voy a caer en si es buena o mala persona por demostrar hasta la saciedad que algo negro le roe el corazón, a todos nos puede pasar.Sin embargo, el Sr. DelBosque, tiene hoy esta posición: Le adora la prensa canallesca antimadridista y los catalufos, por contra le detesta el madridismo.
¿Es la postura de los madridistas una alineación con el Floper? En absoluto, es la constatación una y mil veces que su corazón es de cualquier color excepto blanco.
Algo se quebró dentro de este hombre que no ha sabido recomponer, quisiera pensar que es fruto de una debilidad y su consiguiente torpeza en resolver sus demonios internos.
Lo que sí es cierto, por mucho que lo predique que en expresión que le gusta es que "no es uno de los nuestros".
Ni si lo jura de rodillas.

56 WhiteFox, día

Yo soy madridista y espanyol y quiero lo mejor para los dos equipos.
Con respecto a Espanya, la lista de Del Bosque me parece que no tiene logica ninguna. Dice Del Bosque por un lado que es mejor tener la plantilla libre de lesiones y se lleva a jugadores renqueantes (Villa, Pique, JuanFran, Costa). Lleva a Reina como portero...?!
Y si, Xavi esta en declive, Casillas tambien, Fabregas, Torres, idem...Es una lista conservadora como poco e ilogica. Es algo que es obvio para la mayoria de la prensa y de la opinion publica. No entiendo la encendida defensa de Del Bosque a raiz de las criticas recibidas. Alguien a dicho por ahi que Carvajal solo ha jugado bien dos partidos...?! Lleva toda la temporada rindiendo al maximo nivel en un equipo que ha quedado segundo en liga y ha sido campeon de Europa y de la Copa del Rey...Es mucho mejor Azpilicueta que Carvajal? Que pasa con Gabi? Ha hecho mejor temporada Pique? or Albiol? Es que se mire como se mire no tiene logica.
Pero claro, al final el que va a ser juzgado por los resultados es el. El es el entrenador. El tiene la experiencia. El toma las decisiones.
Yo sinceramente espero ser un aficionado que no tiene ni p... idea de futbol y que los resultados de este mundial demuestren que el seleccionador tenia razon. Pero mi impresion es que llevamos unos jugadores en sub-optimas condiciones fisicas y en claro declive en sus carreras deportivas y que nos dejamos en casa a jugadores del maximo nivel y en plena forma fisica.

57 WhiteFox, día

jod...estoy medio dormido..perdon por los 'has' sin hache

58 Montana9, día

Buen día a todos. Para variar ando algo atrasado con algunos comentarios. Estos fines de semana me están matando, jeje. Manos a la obra...

Me imagino manole47 que te refieres al breve resumen, incluidas fotos, de cada una de las copas de Europa que ha ganado el Real Madrid, y que están en la página web del club. Es eso o hay algo más?

Por lo que veo estoy muy sólo en el tema Khedira y repito, soy khedirista, pero no me gustó su partido. Creo que el alemán es un mediocampista de los que ahora llaman un box to box y en el partido de la final no se le vio nada de eso. No pido que organice, pero si que desahogue el juego, participe ofensivamente y merodee el área contraria. No tuvo fuerza para nada de eso. Si acaso para hacer una labor defensiva aseada, nada más. Lo peor fue que con la inclusión de Khedira y el desplazamiento posicional de Modric, el croata desapareció. De ahí que el Madrid no hiciera nada en el primer tiempo más que unos intentos de DiMa y que un equipo como el Atleti, al cual no le gusta el balón, nos superara en la media cancha.

En el gol del Atlético, Godín le gana el balón a Khedira. Si no da el testarazo el uruguayo, es porque el balón no es un centro lateral ni va con potencia. Además Godín cabecea de espalda a la portería. Es un balón que mete de cabeza un jugador Atlético de frente a la portería y muy bombeado. El balón cae llovido. Imposible rematar con fuerza ese balón. Si en todo caso me dices que ese balón toma saliendo a Khedira tendría un pase, pero que hizo lo que tenía que hacer? Lo que tenía que hacer era impedir que conectara Godín el balón. Del Santo mejor ni hablar...

http://www.youtube.com/watch?v=Avf-PymWsQ8

Pero bueno, es sólo mi opinión. Un saludo mi friend!

59 Montana9, día

Estoy de acuerdo Delamata con lo que dices de DiMa. Este año ha sido un bastión en el equipo y le debemos mucho de lo que hemos conseguido. Creo que tiene algo de caótico, pero ahí mismo radica su fuerza. Cuando tocamos a rebato, más seguido de lo deseable, él es el primero en ponerse las pilas. Sus detractores dicen que pierde muchos balones y es cierto, pero también es cierto que es muy desequilibrante y que no tenemos a nadie más así en el Madrid. Este año superó el número de asistencia de Ozil, que la verdad ya nadie se acuerda de él y gran parte de la culpa de eso la tiene DiMa y el temporadón que ha cuajado.

El tema de la indisciplina, como el principio de autoridad, son temas que a mí me preocupan mucho en cualquier actividad grupal. Quizá sea porque en las aventuras en que tomo parte, es importantísimo ser disciplinado y obedecer al cabeza de grupo. Cualquier indisciplina se puede pagar carísimo.

Regresando con DiMa, parece que no me enteré bien de todo el affaire del argentino, pero sí las cosas son como las comenta putter, se debieron tomar cartas en el asunto. Desgraciadamente en el Madrid, los jugadores tiene carta abierta para hacer lo que quieran.

Y tienes toda la razón, lo he comentado muchas veces, para hacer una buena foto, la mejor receta es hacer muchas fotos.

60 Montana9, día

Ya nos contarás amigo LAKLAND como te fue finalmente con la jura de bandera. Ya no supimos si se hizo o no, o si se cambio para otra fecha. Parece que hay más enemigos de España de los que a simple vista contamos. Esperemos que laberco haya tenido mejor suerte y no se haya caído el cielo también por su tierra.

Gracias por lo que dices del arcángel San Miguel. Muy agradecido. Yo soy muy creyente y hasta ahora me ha dado muy buen resultado encomendarme a él antes de cada aventura. A lo mejor la gente que no tiene Fe no lo entiende, de los que no creen en dios ni hablar, pero una vez que me encomiendo me siento diferente, mucho más seguro y confiado. Al principio lo hacía más por encargo de mi madre y eso poco a poco fue tornando en convicción personal. Y he comprobado que funciona.

Y que recuerdos tienes confusio de la experiencia por los cenotes mayas snorkeleando? No conozco nadie hasta ahora que se arrepienta de haberlo hecho.

Que fuerte experiencia la que nos cuentas de tu hijo DHume, lamento que hayan pasado por algo así. Espero que todo quede en un mal recuerdo y que tu hijo cada día vaya a mucho mejor.

Gracias Glotka por el vídeo que pusiste sobre Caciker. Si fuera Casillista y viera las gracias del topor que ahí se muestran, dejaría de ser mi ídolo en el instante. Y eso que no están todas las que nos ha hecho. Ojalá en verdad se vaya del equipo, yo creo que ni siquiera elbrujo lo extrañaría realmente.

Muchas gracias por los servicios prestados a topor, todas las facilidades para que se marche del equipo, partido de homenaje y que te vaya bonito.

61 Mojama, día

Pues a mí del Bosque me ha tapado la boca en alguna ocasión. No me gustan sus formas pero hay que reconocerle algo de mérito. Por tanto, mi deseo después de esta lista es:
-El papel de Xavi será testimonial pero no llevarlo habría desatado la cólera de la prensa en su conjunto.
-Casillas, lo mismo que Xavi pero sin que su papel sea testimonial porque será titular. Yo aquí dudo de qué sería lo mejor. El papel del portero como cohesionador quizá sea demasiado importante como para dárselo a De Gea sin experiencia con la selección.
-Torres es, aún en su estado de forma, el único delantero con sus características de que disponemos. Su rápidez al contraataque puede rematar algún partido.
-Arbeloa, por mucho que me guste su actitud, no está en su mejor momento y no ha sido nunca un jugador clave.
-Juanfran sí que está en su mejor momento y su lesión era muy leve. (¿Cómo va un jugador del Real Madrid lesionar de gravedad a nadie? ;) )
-Nadie duda de que Costa debería estar y estará bien.
-La temporada del Barça podrá haber sido mala, que lo ha sido, a pesar de haber acabado por delante del Madrid en liga, haber llegado a la final de la copa y haber sido eliminado de la champions con mucho sufrimiento por el mejor Atlético de la historia. Iniesta y Piqué nadie los discute. A Jordi Alba tampoco. Cesc, Pedro y Busquets... no tenemos demasiados jugadores similares y sobre Xavi ya he hablado.
-Villa. Yo era de los que creía que Capello debería haber llevado a Beckham así que se lleve del Bosque a Villa no me parece mal. Recordemos también que el juego de la selección no es el del Atlético. En el Atlético Villa no daba el tono físico y la velocidad adecuadas pero no desentonó tanto y en cuestión de calidad no hay dudas. No hay que desestimar las ganas con las que llega.
-Yo también habría llevado a Navas pero Navas nunca ha sido de sus favoritos y en su sistema nunca terminaba de cuadrar. Si además está lesionado...

62 Mojama, día

Sigue

-Reina. No va a jugar ni un minuto y no ha hecho una mala temporada. Un payaso en el vestuario tiene su importancia. Si Valdés hubiera estado bien me temo que también hubiera ido Reina.
-Carvajal. El chaval tiene potencial. Mucho. Pero ya lo vieron ustedes en la final de la champions. Su inexperiencia puede jugar malas pasadas. Similar a que Koke solamente ahora esté en la selección.
-Gabi, sí, como sustituto de Xabi. Xabi tampoco está en su mejor forma pero nadie duda de que debería estar y como titular.

63 jaritos, día

Buenos días,

pues yo soy madridista y español y siempre quiero lo mejor para el Real Madrid. La selección española de fútbol me la refanfinfla y no por eso soy peor español que ninguno de los que aquí escribe.
En primer lugar, estoy en contra de los campeonatos por selecciones que solamente sirven para engordar la cuentas corrientes de los jerifaltes de la UEFA y la FIFA.
Por otra parte, quizá cambiara de opinión si ser seleccionado fuera realmente un honor y fueran sin perder dinero pero también sin ganarlo. No puede ser que la primera reunión de los seleccionados sea para negociar las primas. Ya cobran de sus clubs. Si realmente representaran a España, tendrían que ir gratis y tener la libertad de negarse a ir. Y, por supuesto, los clubs deberían poder negarse a ceder sus jugadores, si el momento en que son llamados es perjudicial para sus intereses.
Y, por supuesto, se acaban los bolos organizados en medio de los campeonatos nacionales.

64 WhiteFox, día

Pues nada, a llevar a la seleccion a todos los lisiados y decrepitos jugadores de la liga. Casillas es actualmente una bomba de relojeria en la puerta.
- Arbeloa esta lejos de ser de los mejores laterles, cierto, pero Carvajal es bastante mejor que Azpilicueta por poner un ejemplo.
- Costa....si, nadie duda que Costa deberia estar pero me da que no va a estar. Estaba recuperado para el partido del Barca y ....se lesiono en el partido. Estaba tambien recuperadisimo (gracias a las placentas de yegua y a los curanderos budus de no se que recondito rincon de la civilacion)para la final de la Champions y.....se volvio a lesionar. Y ahora parece estar superfenomenal y .....se lesionara.
- Torres lleava dos anyos siendo una remora para sus equipos. En la premier no hace absolutamente nada. Y ha perdido todas las cualidades que hicieron de el de los mejores delanteros de Europa. Que tenga el alma Atletica, eso si jugando para otros, no quiere decir que ha de ser seleccionado si o si.
-Gabi: como substituto de Alonso cabria la posibilidad, y creo que estaria mejor que Xabi. Pero de lo que estoy seguro es que Gabi ofrece mas garantias que por ejemplo Iturraspe. O no?
-Reina: si quieren un payaso que contraten a Milikito o a Mr Bean y que anime a la seleccion que seguro que tienen mas gracia pero que no quite la plaza a otros que han hecho mas merito futbolistico esta temporada (Casilla, Caballero por ejemplo..)
- Carvajal: ya lo vieron ustedes en las eliminatorias contra el Bayern o durante la temporada....pero bueno es cuestion de opiniones.

En deciiones puntuiales

65 DHume, día

Buenos días.

Muchas gracias, Montana9, crack.

Un saludo.

66 jaritos, día

Según el ¿razonamiento? de tetsu, hay una colección de jugadores de la Farsa que son gafes, porque han jugado tres competiciones y han perdido las tres...
¿Y qué decir de los que han jugado las tres y han perdido dos?
En fin.

67 rustico, día

Buenos días mozos.
¡Qué poco me importa la selección!
¿Y quien inventaría los partidos amistosos? Por Dios, qué tortura.

68 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

1. Nunca me ha parecido mal el oportunismo. Me parecen mal los que califican a otros de oportunistas, siendo ellos más oportunistas que el que lo inventó. Lo digo porque como el Marqués se pegue la hostia, servidor se explayará llegado el momento. O como diría el troll de Rodríguez, procederé a cobrarle las facturas que, como seguidor del Madrid, me debe este sujeto.

2. Estoy muy triste y disgustado porque ayer Sor Pellizquitos, que diría Richard Dees, acá el Cerebro de Caridad me bloqueó en su cuenta de twitter. Hablaba el Cerebro de Caridad de la gran temporada del CAI y del estupendo partido de un tal Rudez. Servidor contestó con lo siguiente:

"@pacogcaridad. Grande Rudez. Y eso que juega con hernia fiscal, informa Marca, el periódico que nunca miente.".

Poco sentido del humor tiene la gente, cojona. La verdad es que esperaba no ser leído, ni por él ni por cualquiera de los negros que debe tener atendiendo a su cuenta. Pero fallé. Mi intención era recordar de vez en cuando lo de la hernia, el guasá conspiranoico o los problemas fiscales de Xabi...y que la gente lo leyese para que no cayera en el olvido. Pero ya no puedo. Mecagüen. Un demócrata el tio.

3. Ayer vi un resumen extensísimo que han sacao los del plus de la final de Champions. Vean ustedes el siguiente detalle. Al minuto 9 se retira Costa. Comentario del Plus (mas o menos): han arriesgado y les ha salido mal. Hacia el minuto 55 de la segunda parte, entran Isco y Marcelo en el Madrid. Comentario de los del Plus: huele a reconocimiento expreso de que se han equivocado. El que afirmó tal cosa es uno que lleva muchos años viviendo aquí y que, recientemente, ha vaticinado que Neymar dará más rendimiento que Bale. ¿Fundamentos para opinar tal cosa? Los desconozco y tampoco tiene gran importancia. El mérito es que les pagan por decir lo primero que se les ocurre.

Ya ven ustedes, unos arriesgan, otros se equivocan. Unos son aplaudidos, otros no. Cosas.

69 Keyser_S, día

Isco ha sido titular jugando a muy buen nivel en "partidos intrascendentes" como la final de copa (los dos goles salen con recuperaciones suyas con salida limpia del balón), la ida contra el Dortmund, y la ida contra el Bayern de Munich (también participa en la jugada del gol). En todos esos partidoas ha tenido un balence defensivo buenísimo, 10 recuperaciones contra el Borussia, 12 contra el Barcelona. Añadiendo que tiene 22 años cumplidos hace poco, entiendo que haya quién piense que no cabe en la selección (y sin embrago los piscineros Cesc y Pedrito sí...), pero decir que ha demostrado que no sirve para el Real Madrid y sólo puede jugar 20 minutos es una opinión que simplemente no se sostiene.

70 Alavesic, día

Hoy por hoy Carvajal y Llorente son los mejores españoles en sus puestos. Ergo, el resentido Del Bosque barrunta que el riojano tiene un pie en el Madrid la próxima temporada. Isco si siguiese en el Málaga también habría tenido sitio en la selección

71 nohaymus, día

La lista da bastante asquito. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Juanma. Es patético este Del Bosque, cada vez la hace más gorda.
Además no es consciente del "daño" que está haciendo a todos aquellos jugadores que han hecho méritos este año para ir al Mundial.
Desde luego está demostrando que no es un buen profesional.

Saludos

72 erzuru, día

Y 4. Les recomiendo efusivamente que se re-escuchen el podscat 441 de Richard Dees. El titulado Full force Bale. Y repasen lo que se dijo del galés durante los tres o cuatro primeros meses de competición.

Pero lo mejor no es eso, lo mejor, es la opinión de uno al que apodan el Látigo. dijo, más o menos, después de la final de la Copa y a poquísimos días de enfrentarse al Bayern: "esa forma de jugar no dará, no digo ya para eliminar al Bayern, si no, ni siquiera para competir con el Bayern". 5-0. Ya ven ustedes, un hacha el tío. Y es un especialista en esto de comentar los partidos del furgol. Se supone que sus ojos ven lo que el resto de los mortales no vemos.

Dicen las malas lenguas que, otrora, el tipo tenía cierta mano con Pérez. Dicen que a partir del cambio de director en el Marca, la línea editorial empezó a cambiar, con los resultados que todos ustedes conocen (el guasá conspirador, la hernia o los problemas fiscales de Xabi...amén de cientos de fichajes imaginarios). Cuentan que Pérez puso una distancia prudencial entre el club y el Marca, sin llegar al profundo vacío que hay entre el club y el As de la Prisa.

Dicen las malas lenguas que a partir de ese momento, el tal Látigo ya no opina lo mismo cada vez que juega el Madrid. Llegando a caer en el ridículo más espantoso. Y que por dicho motivo, fue anunciar el club el fichaje de Carletto, fue el Látigo pedir su fumigación. Los fichajes de perfil más bajo, como es el caso de Coentrao, también ha recibido las caricias expertas del individuo.

Así es como se maneja este negocio que nada tiene qué ver con el deporte.

E hilo todo esto con el extraño mamporrerismo delbosquiano. Capaz de justificar lo uno y lo contrario. Capaz de justificar la espera de lesionados y de justificar, todo en uno, la fumigación de lesionados. Capaz de abrazar la baja forma como motivo excluyente y capaz de obviar la baja forma como motivo excluyente.

Y a todo esto, ¿sigue sin recoger la medalla del club? ¿no?

73 LAKLAND, día

#49 Cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá,cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá.

74 Ilan, día

#47

Que placer conocer más ex-culés.. jeje

No lo digo por serlo yo pero conozco a varios entre mis conocidos que se cayeron del caballo..
Y que siga.

75 erzuru, día

Y acabo. Seguramente sobrará decirlo, pero a mí la lista del Marqués me tiene completamente sin cuidado. El Mundial no me motiva especialmente. Si España gana o hace un papel decente, bien estará. Si España está mal, pues bien igualmente. Yo ejerceré de oportunista convencido. Si España gana, me alegraré especialmente por Xabi o Ramos. También por algunos jugadores que no me desagradan. Y si España la pifia, me cebaré con el Marqués, con su jefe y con el comando del Txuletón. Asín que, yo siempre gano.

Y espero que la dizque prensa deportiva, actúe por una vez, como prensa de verdad. Aunque supongo que eso es mucho pedir. Y haga lo que siempre ha hecho, en otros sitios: criticar, llegado el caso, a quien no hace las cosas bien, independientemente de su curriculum, de sus amistades y de las copas pagadas.

Y a todo esto el Rey ha abdicado.

76 Mojama, día

Tetsu, decir que el Madrid ganó una Champions a "un equipo mermado...". Pues no: se la ganó a todos los equipos que participaron, no solamente al Atlético.

77 LAKLAND, día

Buenos días nos dé Dios:

Tras haber tirado unos trozos de pan seco al Manzanares, procedo a saludar al gran Montana. Pues verás, amigo, tras la tempestad se hizo la calma y amaneció un día radiante, sin una nube. ¡ Vive Dios !, me dije y partí raudo al Acuartelamiento del Bruch. Allí departí con reservistas, con militares activos y en resumidas cuentas, con to er mundo.

Especial emoción y reconocimiento a las 202 mujeres que allí formaron junto a quienes habían servido una vez en el Ejército y también a todos aquellos que con muletas, sillas de ruedas, ciegos o como un pobre hombre que vino en camilla en ambulancia, venían a jurar fidelidad a la Bandera. También a los cerca de quinientos que por razones de logística no pudieron venir y se quedaron a las puertas de tan emocionante acto.

Tuve la suerte de tener a mi lado a una manresana de 70 años, catalana de acento muy cerrado, que estaba emocionadísima. Me comentó que ella y su esposo lo van a vender todo para irse a vivir a Málaga porque la situación es insostenible. Formaba detrás de ella un mozalbete de Santpedor, el pueblo de la Loca de los Campanarios y se fundieron ellos en un tremendo abrazo. Dos catalanes que viven en la peor zona del Mal.

La ceremonia, brillante, bajo un sol de justicia que nos ha fundido el careto a todos (suerte del aloe vera mejicano que es mano de santo). El Himno, las marchas, el desfile y el temblor de piernas mientras marchas a besar esa bandera con tantos siglos de historia y que está siendo mancillada cada día por el populacho cobarde y por los políticos abyectos y traidores.

Los comentarios de ayer en algunos periódicos catalanes, de traca, como era de esperar, pero como me decía esa señora cuando vió desfilar a paso ligero a los Cazadores de Montaña ": Noi, con estos hay suficiente para echar a esta gentuza de nuestra tierra".

Amén y Visca Espanya.

78 Keyser_S, día

Brillante argumento Tetsu. La décima ganando a un equipo mermado (tras humillar al Bayern del condenado por doping Guardiola) puede servir para que Florentino no se dé cuenta de las graves deficiencias del Real Madrid. Efectivamente, los antimadridistas estáis de enhorabuena.

79 Delamata, día

Bnos días!

Buenos y felices, ayer fue mi cumpleaños, sólo 48, un chavalín, y hoy se nos pira el Bribón!! Qué dos semanas llevamos!!! La Décima trae panes bajo el brazo!

Viva Mou, Ancelotti, Coentrao y Nacho!!

80 jaritos, día

Yo siempre he pensado que, en cualquier deporte, los seleccionados, tanto a nivel de club como de federación, deben ser los que en el momento del campeonato estén en mejor forma. Independientemente de cómo empezaron la temporada o cuánto hayan participado.
Pero seguramente estaré equivocado.

81 jaritos, día

Pero, Delamata, se nos va el Bribón, pero nos deja al Briboncito y a su "simpática" consorte...
Y es que la felicidad nunca es completa.

82 putter, día

Buenos días.

No sé qué tiene el boxeo pero es fuente de inspiración para excelentes escritos. Juanma, sin ir más lejos, ha esc r

83 putter, día

Joer con el dedito:
Ha escrito algunas joyas sobre el tema. Hoy escribe Manuel Jabois en El Mundo un artículo precioso sobre Manuel Alcántara, gran articulista y conocedor del mundo de las 12 cuerdas.
A sus 86 años, Alcántara, sigue escribiendo su artículo diario y, supongo, librando largas y cruentas batallas con los percebes y los gin-tonic, dos de sus grandes pasiones.
Hubo un tiempo en que coincidíamos en la Marisquería Godoy de El Palo. Desde que la trasladaron al Muelle Uno no la frecuento y no he vuelto a ver al Maestro.

Os recomiendo tanto el artículo de Jabois como el libro recopìlatorio al que se refiere.
¿No entendéis que si supiera poner el enlace ya lo habría hecho? !Buscadlo, cogno!

84 erzuru, día

Carvajal ha jugado 43 partidos, 35 de titular y 8 de suplente para un total de 3363 minutos. Ha sido campeón de Europa, de la Copa del Rey y, en otros años, campeón de Europa sub-19 y sub-21. Pues no parece poca cosa.

Me parece bien que un aficionado del Aleti piense que Juafran es mejor que Carvajal. Para gustos, ya se sabe. Yo creo que Carvajal es bastante mejor jugador que Juanfran, no un poco mejor, no, creo que es bastante mejor. Dicho lo cual, me tiene completamente sin cuidado que no le hayan llevado y de sentirlo, lo siento por el chaval que seguro que le hacía ilusión. Como aficionado del Madrid que soy, mi opinión al respecto sobre uno u otro, tampoco vale gran cosa, porque lo veo desde un punto de vista subjetivo. Tan subjetivo que pienso que Juanfran es un jugador mediocre, acostumbrado a jugar en un sistema de juego en el que prima la defensa y que cuando le toque jugar a campo abierto nos enseñará todos sus costurones, tal cual le pasó en cierto partido contra Francia...y que nos hizo añorar por unos minutos a Arbeloa. Pero, repito, mi opinión en este aspecto vale poco.

85 Cornelyo, día

Buenos días.
Del Bosque no creo que haga caso a Xavi al confeccionar el listado de la selección española. Se quitaría mérito a sí mismo. Lo hace como lo hace por lo de complacer a todos, menos a los del Real Madrid; club que le ofreció no sé que medalla; y que el marqués se dió el gustito de rechazar. Sólo le falta cargarse a Xabi Alonso, y quizá lo haga en el transcurso del mundial. Así a lo mejor le otorgan una chapa de cava, que por supuesto aceptará lucirla en la solapa.
Saludos.

86 Mojama, día

Erzuru, mejor que Carvajal, no. Con más experiencia sí. Y que conste que preferir a Arbeloa antes que a Juanfran me parece muy bien si eres seguidor del Real Madrid, incluso si se utilizan argumentos como "Juanfran sí para defender pero no para atacar".

87 erzuru, día

#89. No hombre, no, es consecuencia del presupuestato. Ya lo dijo el Cholo al acabar el partido...hemos lushao contra un presupuesto. Y no me hable usted de meadas que me emociono con Di María y la final de Champions...incluso de antes de que Juanfran dijera que le dolía.

Mojama, a mí también me parece muy bien que siendo del Atleti se prefiera a Juanfran antes que a Arbeloa o a Carvajal, incluso con el argumento de que tiene más experiencia que este último. Es más, yo siendo aficionado del Madrid, prefiero en la selección antes a Juanfran que a Carvajal. Y ya puestos a Insúa. No le quepa ninguna duda.

88 COPELAND, día

Yo pensaba que eso era lo del presupuesto. ¿Será culpa del Madrid tener más presupuesto que el Atlético?

Aquí se viene llorado de casa.

Por otra parte lo del Villarato es igual que lo del Diario Vasco: No informa de nada pero como las veletas, te indican hacia dónde va el viento. De momento iba totalmente hacia la esquinita. Lo que pasa es que algo tienes que poner de tu parte y si el Messías está pensando en albiceleste soleado en vez de en azulgrana cantonal suizo y sus mariachis ya están de vuelta de todo, pues no hay nada que hacer.

Si algún día el villarato se hace madridista ¿por qué no? no por ello dejará de existir.

Villar: Sujeto que lleva toda la vida presidiendo una entidad que para no tener que justificar sus cuentas, renuncia a subvenciones millonarias del CSD.

89 COPELAND, día

Los goles del Real Madrid no valen:

a) Cuando son a balón parado.

b) Cuando son al contragolpe.

c) Cuando el rival está mermado físicamente, bien por lesión, bien por cansancio.

Nada tiene que ver el hecho de que el entrenador rival, por segunda vez, tuviera que hacer un cambio en el minuto 9.

Tampoco cuenta el estado físico lamentable de algunos de sus mejores jugadores. O las bajas por sanción propia.

En realidad, la Décima se la debemos a Floper y sus torres.

Primera ley del fútbol: Jamás el Madrid ha merecido ganar nada.

Juas, juas, juas. ¡A mamarla!

90 DHume, día

La mejor definición de villarato la dio un atlético (creo que garebb):

"Solo si existe el villarato se puede entender que el FC Barcelona tuviera posibilidades de llevarse la Liga en el último partido"

91 Glotka, día

Lakland, enhorabuena!!!!. Génesis y luego renovación de la jura. Eres un campeón. Old rockers still ruling.

92 jaritos, día

Copeland, muy bueno lo del Diario Vasco...

Sobre los merecimientos del Real Madrid, Juanma ya hizo un post sobre un articulista sonado que decía que le había robado a la Farsa las cinco primeras copas de Europa. Y seguro que algunos, incluso en este blog, dirán que tenía razón...

93 Glotka, día

El tema del presupuesto que lo aclare el Atleti. Un equipo quite en segunda llena un estadio de 70.000. Domingo tras domingo, y está quebrado...o lo administran inútiles, o alguien se lo lleva...y no es el Madrid.

La décima ya solo la celebro, no discuto el partido, ahora pensó en la Undécima... una para cada jugador de campo... ya hablaremos de la duodécima

94 Morgoth, día

Debo haberme dejado las gafas en casa y veo algo borroso, porque creo haber leído por aquí que Juanfran es mejor que Arbeloa o Carvajal. Supongo que será eso, las gafas.
Ahora en serio, tengo amigos, atléticos furibundos ellos, que cuando ven a Juanfran rezan el rosario, dos veces.
A ver, yo soy de la misma opinión que Erzuru, cuantos menos jugadores del Madrid vayan a La Coja mejor, menos posibilidades de que se lesionen en algún bolo en el fin del mundo. Pero decir que Juanfran es mejor que Carvajal y por eso va uno a Brasil y el otro se queda en Madrid...pues va a ser que no. Probablemente si plantaran un geranio en la banda derecha del Calderón tendrían un mejor lateral derecho, y más barato.

#89 Tetsu,
difícilmente Adrián pudo mearse a nadie en la final de Champions, y menos a un miembro de la defensa madridista. Para ello es necesario pasar de medio campo, y no sólo en el momento en que se cambia la portería sobre la que atacas.

95 josemp, día

en fin, que la Lista de Del Bosque no parece muy lista, vamos.
saludos


“Vértigo socialdemócrata” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

96 Keyser_S, día

Disfrutad de la Champions ahora mientras podéis, que veréis a partir de octubre el equipucho que tenéis.
Los querréis mandar a todos al Español, tetsu tiene razón.

Más quisierais quecontar un lateral del nivelazo de Juanfran!

97 Mojama, día

No entiendo esa desafección por la selección generalizada que hay por aquí. Bueno, entiendo los argumentos pero no comprendo el resultado. Pero eso ya... cada uno es libre.

A Arbeloa se le llamó "el cono" muy injustamente, incluso antes de que llegara Mourinho. Ahora parece que se le pasa el calificativo, o al menos el trato, a Juanfran. Espero que no sean los mismos los que defendían a uno los que ahoran atacan al otro. Tienen perfiles muy similares pero es Juanfran quien ha llegado más enchufado al final, incluyendo alguna asistencia de gol decisiva.

98 COPELAND, día

De pequeño me fastidiaba lo chulos que eran los madrileños. Y por eso le tenía paquete al Real Madrid. También me daban grima los catalufos y por eso era antibarsa.

Así que por exclusión, un zaragocista acérrimo como yo, simpatizaba con el At. de Madrid, que además ganaba ligas y llegaba a finales de Copa de Europa. ¡Cómo lloré con 10 añitos con el gol del Bayern que empataba a 1!

Luego me hice mayor y descubrí que la chulería madrileña es simpática, abierta y que si España fuera más madrileña, éste sería el mejor país del mundo.

Además la chulería no es exclusiva del Real Madrid, también la tienen el Atlético y el rayo. Sólo que con muchísimos menos motivos.

Mi amor incondicional a mi patria, España, me hacía ser del Madrid a tope en Europa. En España, que ganara cualquiera menos el Madrid y el Barsa.

Hasta que me vine a vivir al paraíso euskonazi. Que aunque euskonazi, también es paraíso para algunas cosas. Y aquí los ojos de la cara se me abrieron del todo y mi madridismo se convirtió en acérrimo total.

Sigo simpatizando con el Atleti, el equipo más odiado por la Real Sociedad, que no olvidará nunca a Aitor Zabaleta, muerto por una puñalada perpetrada por un miembro del Frente Atlético.

A pesar de muchos de sus seguidores, aunque en este blogs los hay absolutamente caballerosos. Como lo es también un compañero de trabajo y sin embargo, amigo.

99 Mojama, día

Las chanzas sobre el presupuesto que se hacen por aquí son más ganas de tocar la moral que discusión seria. Intentaré no caer más en esas provocaciones... aunque la carne es débil.

100 Glotka, día

Yo no hago chanzas sobre el presupuesto Mojama, no se si te refieres a mi comentario. Yo digo totalmente en serio que la ruina del Atlético solo es explicable desde el expolio. Digo que tiene una afición formidable, que llenaba un estadio grande en Segunda, y lo digo desde la admiración.

101 rustico, día

Sacar el Marqués del Nabo de Oros su repulsiva lista y abdicar el Rey. Curioso curioso...

102 cubano66, día

Buenas tardes.

Tetsu:

Cambia de televisor.

PD: Juanfran es un paquete del tamano del Titanic.

103 cnn, día

Huele a Emoal!!!

104 COPELAND, día

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instan...

Del grupo Bastión, grupo neonazi de seguidores del Atlético Aviac.., digo de Madrid.

Aquí todo el mundo tiene caquitas. En el enlace que he puesto, se ve a seguidores del Frente Atlético jaleando el homicidio.

Como a los de la Peña Mújika gritando el ETA mátalos, que por lo visto es mucho menos grave que tirarle un plátano a un individuo de tez morena y orejas operadas o cagarse en la putamadre del árbitro.

El fútbol no es la ópera y nunca lo será. Se ponga Florentino como se ponga.

105 COPELAND, día

Tetsu, en Miami, sí.

En tu casa, no sé.

106 Mojama, día

tetsu... no saber que cubano está en Miami demuestra que no eres seguidor del blog y que no eres más que un troll.

107 cubano66, día

Tetsu:

Desde que entraste al blog solo haces referencia a mi nacionalidad. Si crees que me ofendes, te equivocas.

Cuba fue el segundo pais del mundo en tener TV pero es comprensible que no lo sepas porque a veces la cabeza no da para mas.
Vivo en estados Unidos, la ñ no existe. A veces la pongo y a veces no, pero todos aqui son capaces de entenderme excepto tu, que no tienes capacidad para determinadas cosas.

108 cubano66, día

Mojama:

Peor que eso.

En Cuba no hay acceso a internet, asi que si estoy en linea es porque vivo fuera del "paraiso" caribeño.

Tetsu:

Ahora puse la ñ porque me salio de los Di Marias, alias cojones.

109 Fingon, día

Lo primero enhorabuena a Lakland por su jura de bandera, ole sus eggs.

Lo segundo y por desintoxicar les pongo una noticia del basket para que vean que gentuza gobierna la ACB y como lo que decía Godall de tener relaciones con las altas esferas hacía que les fuese muy bien.

Había una vez un señor que quería ser director de la ACB, y se llamaba Albert Soler, propuesto por el Barcelona por supuesto.

¿Adivinan quién ha conseguido un puesto de director en relaciones institucionales deportivas del Barcelona?

Si señor el mismo Albert Soler que por cierto Ex Secretario de Estado para el deporte.

Pongo la noticia para el que quiera leer en profundidad.

http://www.tubasket.com/noticia/fc-barcelona/y-que...

110 LAKLAND, día

Gracias mil Fingon y Glotka. Puede que seamos pocos y viejos, pero la voz al unísono cuando el teniente general dio el ¡Viva España!, se oyo en toda Barcelona.

Por cierto y como anécdota: Pasaba la máxima autoridad estrechándonos la mano y felicitándonos, cuando uno de la fila y con un par de eggs, grito delante de él: ¡Viva España Católica! y todos sin excepción dieron el viva.

La cosa está clara. Ni una pvta fisura, como los Cristeros en su día.

111 albertri, día

Sobre la Selección Española, a mi me la han robado, mejor dicho ME LA HAN OKUPADO los PerroFlautas y PijiProgres varios. Ya caerán YA.

En cuanto a la Farsa y lo que escupan sobre la Décima, me la SUXX. Creo (y espero) que el equipo del Charnego Luis Enrique (Sindrome de Estocolmo mediante) en Navidad estará a 15 puntitos del Madrid y la Farsa se debatirá entre echarle o mantener los valors...

Yo estoy Feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz y ahora por delante nos queda (por orden de atención para mí):


1. Intercontinental
2. Supercopa de Europa vs Sevilla
3. Supercopa de España vs Aleti
4. Inicio de la Liga 2014-2015
5. Trofeo Santiago Bernabeu
6. Gira Asiática del Madrid
7. Fase Final de la Copa Libertadores (para conocer al rival de Madrid)
8. Fase Final de la Liga de Campeones de la AFC (para conocer al rival de Madrid)
9. Fase final de la Liga de Campeones de la CAF (para conocer al rival de Madrid)
10. Mundial de Baloncesto OJO DE BALONCESTO

112 albertri, día

Para 121 LAKLAND

A lo que estais en primera fila solo os puedo DAR LAS GRACIAS y deciros que somos muchos los que defendemos a España (y a la civilización occidental ya de paso) en la sombra, en tertulias a la Cara y en Blogs en el "anonimato"...

...pero.... como me he hartado de decir en este blog ... A España servir hasta morir!!!!!!!!!!!

y ... o mucho cambian las cosas o ese escenario cada vez se ve mas plausible...

...veremos...

113 albertri, día

Para 123 tetsu

Le podría decir que yo comentaré en este Blog lo que me salga de los cojoxxx, pero quedaría muy soez y no es cierto, porque comentaré sobre lo que el dueño del blog tenga a bien escribir y dentro de los parámetros de educación y buenas maneras que tenemos en este blog.

Eso sí, lo puedo hacer con desinterés, de igual modo que le he escrito a usted este comentario, simplemente para que usted aprenda lo que es un BUEN blog.

Vea, vea mi desinterés |-O o mejor se lo muestro con una onomatopeya Auuuuaauuuuoooo

114 elbrujo, día

¡"Muerto" el rey, viva la republica!.
Es solo mi deseo expresado en voz alta, que no se me ofenda nadie.

115 jaritos, día

Grupo de Estudio Técnico de la UEFA (TSG), ha elegido a los 18 mejores jugadores de la competición y, (¡oh sorpresa!) están Carvaja y Gabi. Sin embargo, al marqués del nabo no le sale de sus dimarias (copyrigth cubano) llevarles al mundial.

116 cubano66, día

Espero que el RM fiche antes del Mundial un 9 y dos medios. Que FP no espere hasta ultima hora porque entonces llegan sin una buena pretemporada y aparecen las hernias.

117 promuren, día

Pues a mí, quien me parece un jugador insuficiente para la selección es Jordi Alba. Buen jugador para el Valencia; me encantó que se lo llevara el Barcelona.

118 elbrujo, día

Cubano.
Una media formada por Vidal, Modric y Javi Martínez (este ultimo sé que es imposible, pero como el soñar es libre) me hace salivar solo de imaginarmela.
En cuanto al delantero, me gusta mucho Luis Suárez, pero quizás necesitemos otro estilo que complemente a Benzema.
Jaritos
Cuidado con las listas de jugadores de la UEFA, son un arma de doble filo.

119 cubano66, día

elbrujo:

Creo que Pogba esta mas facil que Javi Martinez. Ademas, dudo mucho que Javi quiera venir al RM.

Yo pienso en un 9 no para complementar a Benzema, sino para que lo siente un buen rato. Suarez es lo mejor que hay ahora.

120 jaritos, día

Tengo a bien comunicarles que hay un nuevo hilo.

121 elbrujo, día

Del hilo anterior (el de hoy es más de lo mismo, venga a soltar "bofetadas" el señor Juanma).
Cubano
Ya se que es difícil -no tanto por que él no quiera, como por que no le van a soltar- por no decir imposible, pero para mí es el mejor centrocampista de contención que hay hoy en día. Respecto a Luis Suárez, evidentemente es la versión mejorada -sobre todo en la faceta goleadora- del frances; pero tener dos delanteros del "mismo tipo" no me convence, habría que vender a Benzema y traer a otro de diferentes caracteristicas.
Señor montana se olvida usted -o quizás no- de que también lleva a Casillas; que no solo es, sino que además capitanea, al Real Madrid.
En cuanto a la capacidad de gestionar grupos, o mejor dicho la incapacidad para ello, que usted le otorga al señor Vicente del Bosque; solo decir que los resultados certifican la gestión del salmantino. Por lo memos en lo referido a grupos con jugadores de máximo nivel, como el Real Madrid o la Selección española; quizás en grupos con un nivel más modesto no sea tan bueno.
Ya sabe usted que un buen vendedor de ferraris, puede ser un nefasto comerciante de aspiradoras (léase Mourinho) y viceversa.

122 confusio, día

Me duele, pero esta selección no me representa por culpa del Marques, puede llevar a quien quiera, pero miente, o cambia de criterio, para justificar ausencias y presencias. Él mismo.

Con respecto a las altas y bajas del RM, ya sabéis lo que pienso.

Hace falta un portero y me sobra Iker. Un lateral derecho si se va Arbeloa. Yo daría una oportunidad a Illara y me gustaría que Casemiro tuviera más oportunidades.

Haría caja con Benzema, y me gusta mucho Marco Reus (Borussia Dortmund) y Luis Suarez (Liverpool FC). No es que no me guste los Vidal, Pogba, Javi Martinez, pero entonces tendría que salir Khedira.

Yo no era muy partidario de DiMaria, pero en los partidos importantes siempre ha dado la talla. Y destacar la labor de Nacho, siempre que ha jugado no ha desentonado.

Montana. Fue impresionante, me llevaron a uno con formaciones de estalactitas y estalagmitas, por el recorrido nos teníamos que deslizar por espacios estrechos que daban entrada a cuevas. Sales impresionado con lo que ves.
Fue un viaje que nos permitió disfrutar no solo de su belleza natural, sino también de su patrimonio cultural.

Herramientas