Menú

Una Liga entre la española y la francesa

La única polémica ficticia que yo veo aquí es la que el presidente de la República Independiente del Barça pretende colarnos otra vez con sus curiosas opiniones acerca de Cataluña. En el Algarve no hubo ficción sino triste realidad: un responsable del Fútbol Club Barcelona impidió que unos niños en edad pre-benjamín estuvieran formados sobre el terreno de juego mientras sonaba el himno nacional español. Suena a H.P. Lovecraft, pero no es así. Desde el mismo día que accedió al cargo, Joan Laporta estaba pensando cómo dar el salto a la política, utilizando, si ello fuera necesario, al club de sus presuntos amores como improvisada plataforma. No discuto que el Barça sea más que un club para los aficionados culés, del mismo modo que no cuestionaré tampoco que el equipo de fútbol de Calahorra lo sea también para los calagurritanos, pero lo que no podrá ser nunca es el equipo de España, ese título honorífico está reservado para otro.
 
Pero, aunque soy consciente de que me estoy metiendo en cuestiones psiquiátricas y, por lo tanto, piso terreno pantanoso, posiblemente sea esa frustración la que lleve a Laporta a definir Cataluña como un país entre España y Francia. No lo sé, prometo consultarlo con un profesional. Lo que tiene que hacer Laporta es ser consecuente hasta el final con sus estrafalarias ideas y, si realmente piensa que Cataluña es un país entre España y Francia, dar un paso al frente y presentarse a las elecciones a la presidencia del club propugnando como primer punto de su nuevo programa la creación de una Liga profesional de fútbol entre la española y la francesa en la que, por supuesto, participe con todas las de la ley el Barcelona. El resto de manifestaciones, destinadas a un público minoritario pero afín, cabe situarlas en un momento concreto de la vida política catalana y probablemente también en el deseo de Laporta de postularse como el nuevo José Luis Carod, aquel que exigiera el boicot a Madrid como ciudad organizadora de los Juegos de 2012.

De verdad que me gustaría que, además de ir explicando por ahí qué es para él y para cuatro más Cataluña, Laporta contara también cómo va a poner en marcha la Liga catalana y qué equipos participantes, excepción hecha del Barça, van a competir en la misma. Sería muy curioso conocer quienes estarían dispuestos a compartir la idea de España, Cataluña, Barcelona y el Barça que tiene el actual presidente del club. Imagino que ya habrá hecho sus averiguaciones y que, a la espera de tiempos mejores para él y peores para el resto, se conformará con hacerle la puñeta a niños que no se pueden defender por sí sólos. Para ir ganando votos, pensando siempre en lo más adecuado para su carrera política, podría pedir el boicot a Madrid como sede de los Juegos de 2016. A lo mejor ya se le ha adelantado Puigcercós, pero siempre le quedará el año 2020.

Herramientas

77
comentarios
1 credence, día

sevillon, Viva la prensa que no es de madrid, aquí va una perla sevillana (Estadio deportivo, diario de Sevilla): "Liga y Comités adulterados No nos vamos a cansar de denunciarlo y, como por fortuna cada día la fidelidad que ustedes le dan a ESTADIO es mayor y, por tanto, mayor también nuestra fuerza, seguiremos haciéndolo. Al Sevilla y al Betis le siguen faltando al respeto en Madrid con la connivencia de la prensa madrileña y madridista. Una vez más, los dos clubes sevillanos reciben sanciones ejemplares por las mismas acciones por las que no hay castigo ni para el Madrid ni para el Barça. Los cuatro partidos a Maresca nos traen al recuerdo el brutal codazo de Diarra a Crespo. El centrocampista merengue le partió el pómulo de la cara al joven lateral sevillista y ni siquiera fue expulsado. Para el Betis, multazo, dos partidos de cierre y tres puntos robados en el despacho para dárselos a un rival directo por el descenso del que es seguidor el presidente de la Federación Ángel María Villar... ¿Y el Camp Nou? Además, la Federación se anticipa a la decisión de Apelación y avisa al Betis. Según confirmó ayer a ESTADIO su secretario general, Jorge Pérez, antes de las cinco de la tarde de hoy el Betis debe comunicar en qué campo va a jugar ante el Barça o será la Federación la que lo designe. ¿Cómo sabe la Federación que Apelación no va a perdonar al conjunto bético? ¿Es que manda sobre los Comités? Para colmo, el Barça quiere pagar a Villar los favores recibidos y jugará donde le digan. O nos demuestran lo contrario, o la Liga y los Comités están adulterados."

2 sabbath9, día

Poco a poco este tipo se va quitando la careta. Debería irse y dedicarse ya a la política, porque lo único que puede hacer en la presidencia es dañar la imagen del club, y menguar el número de aficionados al equipo en provincias de fuera de Cataluña. Es curioso que cuando a estos independentistas les hablas de la hipotética liga catalana de fútbol renieguen de ello, y demuestren una incoherencia y un ventajismo repugnante: Cataluña selección, sí, pero no Barcelona-Tarrasa como choque estrella de la jornada liguera. De asco. Por cierto, D. Juanma, aunque sé que suena peor que P.H., es H.P. Lovecraft. Aunque a mí, más que de Lovecraft, me parece de Borges o de Kafka.

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sabbath9: Gracias por la corrección. ¿En qué estaría pensando?

4 taros, día

Eso si, para la champions se clasificará todos los años.

5 verderon, día

Querido credence. Si buscas independencia, ni leas los periódicos. Hay que conformarse con internet. El periodismo sevillano es igual de servil que el madrileño. Por supuesto, la liga y los comités están adulterados. Pero no en el sentido que dicen los distintos medios sobre la persecución a la que tienen sometido cada x tiempo el equipo local de cada periódico. La hay porque son muy malos. El mismo árbitro que casi manda a segunda con un arbitraje infame al Real Betis contra el Celta el año pasado en Vigo, hace uno correcto este domingo en el Sadar arbitrando a mi equipo. Y este es sólo un ejemplo. Lo peor que hay en esta liga es la voluntad de seguir igual, pero así es España. El psoe tiene fastidiada a Andalucía desde hace 25 años y sigue votando al mismo. Los que peor lo pasan los obreros y jornaleros agrarios, que son los grandes caladeros de votos socialistas. Mi Real Betis Balompié de mi alma se queja de Villar, pero lo vota en las elecciones. Y luego, tócate el níspero Mariano, pone de representante suyo a Javier Tebas, que es el enemigo directo de Villar. En fin, la culpa es mía por sufrir con estas g.ilipolleces que sólo te dan amarguras. En cuanto a lo del señor Laporta, veo fácil la solución. Unión de todo el fútbol español (qué iluso que soy, unión digo) para expulsar al Barcelona a la liga catalana. A ver si este hombre deja de decir las tonterías que ofenden al 99% de seguidores culés de fuera de Cataluña. Que probablemente sean el 90 de todos los que tienen.

6 Metalmad, día

Por seguir con la tertulia y el debate os pongo las declaraciones de Armando: Armando: 'Nadie del Betis se ha interesado por mí'Armando, portero del Athletic, ha asegurado que "nadie del Betis, salvo Edú y sus aficionados, se ha interesado por mí". Tras la sesión, Armando ha lamentado que la actitud del equipo verdiblanco. "Parece que tienes que estar en coma para que de verdad te crean. Es triste que me tenga que estar justificando por las palabras que llegan desde Sevilla. Gente que está en el mundo del fútbol, que son deportistas, que tengan esta falta de respeto y de vergüenza de decir estas cosas... Cada uno puede defender lo suyo de una manera elegante y con categoría, cosas que están faltando desde el Betis", afirmó. (Vídeo: Atlas)

7 Hegemon1, día

Betis=miserables Sevilla=lloricones El Betis se está comportando como un miserable, lloriqueando y amenzando pero sin preguntarle al portero del Bilbao cómo está y pedirle perdón por lo que pasó en su estadio. De vergüenza y la sanción me parece poco. El cabezazo de Maresca...pues otro de lo mismo, 4 partidos me parecen pocos y si lo hace el mismísimo Raúl pediría la misma sanción. Dejaros de quejar y comportaros como personas que por ser andaluces no tenéis ninguna bula papal diferente a los demás. Más educación tuvieron la afición del Betis que su junta Directiva. Cuervos. Cuando pase al Madrid o al Barça otro tanto de lo mismo, menos lloros y más dignidad y menos misería. El Sr. Laporta está faltando el respeto al resto de equipos que juegan en la liga española por ser españoles. Si al Sr. Laporta no le gusta pertencer a España y considera Cataluña otro pasís, pues que actúe en cosecuencia, cree otra liga para "Su país" y deje que equipos más decentes y con más orgullo de ser españoles ocupen su lugar en la Liga.

8 auseva, día

Juanob67 . Por ir zanjando temas. -No es por ser quisquilloso , pero o tienes más de 40 años o cuentas unas trolas muy gordas . -Marcelino tiene 42 para 43 años, así que salvo que él repitiera dos años no veo como pudiste ir con él al colegio. -Deberías de dejar de ir al campo otra vez . El Sporting está igual que hace cinco años . Tiene los mismos dueños y sigue mantenido con el dinero del Ayto. de Gijón y del Principado . -Espero que solo copieis de Boca Juniors los cánticos . -Y se que es Gijón y el Sporting . - Y por ultimo , léete las normas de netiqueta y no abuses de las mayúsculas . Es sinónimo de berrear . Y te recuerdo que estamos en un blog , no en una braña . Corto y cierro .

9 verderon, día

Si eso es verdad. Y dado como está institucionalmente mi club, no lo dudo en absoluto. Siento la mayor vergüenza como bético y la más absoluta repugnancia hacia los representantes de mi equipo. El señorío se demuestra en detalles como este. Y está claro que brilla por su ausencia en mi club. Si le vale al agredido, le pido disculpas por esta intolerable falta de educación, cortesía y respeto. Y mi admiración hacia Edu, no sólo el mejor futbolista de mi equipo, sino también la mejor persona. Aunque me extraña que conociendo un poco a los integrantes de la plantilla verdiblanca ni siquiera, Capi o Rivas se hayan interesado un poco por su salud. Por supuesto de los dirigentes ni quiero hablar. Sus actos ya hablan por sí mismos.

10 ostane, día

Para los que vivimos en ese "pequeño país" entre España y Francia, no nos sorprende nada la postura del Sr. Laporta. Por cierto, un señor que fue expulsado de su colegio por copiar los exámenes. En cambio, y como un ejemplo más, TV3 se postuló el otro día para que Tamudo no fuera elegido "catalán del año",. No lo dijeron, pero creo que el principal motivo es por su gol al Barça el año pasado. No soy quien para dar consejos, pero seguidores culés del resto de España, se deberían hacer la misma pregunta que nos hacemos muchos: ¿por qué no juegan la Lliga Catalana y pasan de nosotros?

11 verderon, día

Hegemon1. Tenga cuidado con los insultos. Limítese a opinar, dado que siempre habrá alguien que ofenda con mejor y más estilo que usted. Si quiere opinar sobre lo mal que está la institución verdiblanca, adelante, está en su derecho. Pero no diga imbecilidades y califique a grupos por actuación de algunos impresentables. Esto es libertaddigital, el paraíso de los liberales y defensor de la individualidad frente al colectivo. Así que no le consiento que me llame miserable ni a muchos sevillistas lloricones. No tiene derecho a hacerlo ni vergüenza si lo hace. Y en cuanto a Andalucía, lo mismo. Me guste o no, soy andaluz, vivo aquí y amo esta puñetera tierra. Los que ponen excusas sobre deuda histórica, servilismo y opresión para justificarse no dejan de ser pobres diablos. Y aunque los malos ejemplos abundan por aquí, también somos muchos los que intentamos que esto vaya hacia arriba y no buscamos excusas sobre por qué seguimos siendo los últimos de España. Estoy harto de las generalizaciones. Eso se lo dejo a los ignorantes sin remedio. Este sitio está para aprender, debatir y disfrutar entre gente libre, singular y que tiene más cosas en común que diferentes. Al menos eso es lo que creo. Y por eso leo esto, para disfrutar de las distintas opiniones, siempre desde el respeto. Por otra parte, Laporta ya sabemos que no tiene remedio y que quiere utilizar al Barsa como trampolín para la política. Allá ellos. Los béticos no tenemos más opciones que conformarnos con Lopera. Y por cierto, un último apunte. De verdad Raúl tiene hueco en un equipo con Xavi, Cesc, Hiniesta, Torres y Villa en ataque? Modestamente, creo que ni de coña, pero bueno, de suplente al menos, debería estar.

12 auseva, día

Para zanjar también por mi parte el caso Armando . Es lógico que el hombre quisiera volver a entrenar aunque fuese tuerto . A sus 37 años , en el ocaso de su carrera , le venido la oportunidad de jugar otra vez en primera y no la quiere desperdiciar . Eso no le quita gravedad a su lesión . Me parece bochornoso que nadie del Betis le haya llamado para interesarse por su estado (antes de que diga nada Sevillon , Figo tampoco lo hizo con Jiménez y fue a verle obligado por el Madrid). Esa es la imagen que dan los clubes de Sevilla de su ciudad . Al final lo que va quedando es la sensación de que en Sevilla es un collage folklórico con personajes como Monteserin , los Guerra , la Patiño , Paquirrin , la duquesita , el duquesito , los Biris , Del Nido, Lopera ,su perro , el moranco , la moranca , etc, etc . Y Verderon . Sevilla es Andalucía pero no toda Andalucia es Sevilla . No metamos al resto de andaluces en algo que es solo de Sevilla . Ya que la Junta es bastante reticente a invertir el dinero fuera de la capital , no useis al resto de la comunidad para hacer victimismo.

13 ostane, día

Mira que me resulta difícil ponerme en un tema a favor del Athletic, o de sus jugadores. Sin ir más lejos, Casillas recordaba hace un par de días como los jugadores del Athletic, en el partido de San Mamés, le recreminaron que se quejara del continuo lanzamiento de objetos sobre su cabeza. Pero la verdad es que me parece lamentable que ningún dirigente del Betis se haya dirigido, aunque sólo fuera por quedar bien, a Armando. Ahora, igual de impresentable me parece la presión de la Federación sobre el Betis para que su partido contra el Barça no se pueda jugar en el Lopera. ¿Cuántos recursos presentó el Barça por el cierre de su estadio? ¿Por qué no conminaron en aquella ocasión al Laporta House? Y sigo opinando que, con otras sanciones de esta misma temporada, los cuatro partidos a Maresca son un agravio comparativo.

14 auseva, día

Y sobre el caso Laporta . No le daría mucha importancia a lo que diga un individuo histérico e histriónico que lo mismo se queda en calzoncillos en el aeropuerto que monta un show con su chofer en medio de Barcelona . Es un engranaje más en la maquinaria nacionalista, empeñada en ser independientes pero a costa del resto de españoles . Por que lo que mucha gente desconoce es que a día de hoy Cataluña recibe más del Estado Español que lo que aporta . Ese idea tan extendida de que los catalanes sostienen la hacienda estatal es tan falsa como interesada . Pero para desviar la tensión ¿a que han estado bien esas declaraciones? . Si se habla de temas tan polémicos como los himnos , la republica , la independencia , etc , se habla menos de Ronaldinho y sus lesiones .

15 Islote, día

Ya está bien. Hay que dejar de ver los partidos del Barcelona por la Tele y tampoco debemos asistir a los encuentros que juegue en los campos ESPAÑOLES. Que se paguen sus caprichos.

16 Goblin77, día

El señor Laporta hace esto porque no hay nadie que le tosa. Y mientras los organismos oficiales no sancionen estas provocaciones, lo seguirá haciendo. Laporta sabe de sobra que nuestros responsables deportivos son unos "caganets".

17 taros, día

Os veo un poco radicales con el barça. El presidente del madrid se ha hartado de decir estupideces y no veo que hayais dejado de ser aficionados al madrid. Laporta ha dicho que Cataluña es un pais entre España y Francia porque es lo que opina o porque es lo que le interesa decir, pero en ningún caso ha dicho que no quiere que el barça esté en la liga española. E insisto, lo que diga el presidente de un club no debería ser razón para "excomulgar" a dicho club, que si fuera por eso el real Madrid debería haber desaparecido.

18 Hegemon1, día

Sr. Verderon: Usted se otorga lo que a mi me impide. Me reitero en mis calificaciones porque ustedes lo demuestran y así lo veo yo. Creo que usted no es nadie para permitirme o dejarme de permitir cosas ya que soy libre de decir lo que quiera y lo que he dicho antes no sólo lo digo yo sino mucha gente y no de ahora sino de muchas veces antes. Y si usted en vez de ofenderse leyera bien mi post en vez de caer en el estúpido chovinismo provinciano, vería que no generalizo y que me refiero a las instituciones y seguidores y no a todos. Aquí no hago referencia para nada a la afición del Málaga, ni del Cádiz ni del Jérez sino a unos impresentables que pertenen al Betis y que carecen de dignidad y decencia así como de algunos sevillistas radicales muy semejantes a batasunos que se comportan como fieras en el campo y luego lloriquean cuando se les aplica una sanción totalmente justa. Repito, no es usted quien para permitirme o dejarme de permitir NADA.

19 alber130, día

Me gustaría saber de que habla el señor Laporta, tan independentista él con su cuñado o su suegro (desconozco si vive todavía). Ostane, tú que vives por allí igual nos lo puedes aclarar. ¿Cómo es una reunión familiar entre este señor y su familia política? ¿Hablan de estos temas que le gustan tanto al señor Laporta? Tiene que ser digno de escuchar... Hegemon, tiene razón verderon en lo que te ha dicho. No generalices, es una barbaridad lo que has dicho y no hay ninguna necesidad de ofender a tanta gente de golpe de forma gratuita. Es una vergüenza lo que dice Armando y habla muy a las claras de la calidad humana del señor Lopera y su junta directiva, o sea, inexistente. Eso no quita para que analizándolo con objetividad se esté cometiendo un agravio comparativo inmenso con el Betis comparado con otras situaciones similares que no han dado lugar a sanciones ni parecidas ni para las que se haya sido tan diligente en su ejecución como en este caso. Por cierto, he visto la cara de Armando en el telediario este mediodía ¿Alguno lo habéis visto?

20 sevillon, día

Credence, me parece que te equivocas al otorgarle representatividad a ese periódico, que aquí en Sevilla es prácticamente marginal. Es una burda copia del estilo Marca y AS, con esos titulares grandilocuentes y provocadores que aquí poca gente se traga. Puedes creerme si te digo que no conozco a nadie que compre habitualmente ese periódico, y sólo en algunos bares y peñas tienen la suscripción casi por obligación. Aquí, en la práctica no existe prensa deportiva sevillana, y son las secciones deportivas de ABC, El Correo y otros periódicos nacionales los que más o menos crean opinión. Verderón, ¿ tu conoces a alguien que compre el Estadio Deportivo ? Metalmad, repásate el Diario de Sevilla porque ahí si que viene lo de los antecedentes penales y miembro de Frente Atlético del herido identificado por la policía.

21 juanob67, día

Auseva Mismo colegio, no es mismo curso, pero es mismo patio, biblioteca, etc....durante varios años. Ojo, no somos amigos Perdón por las mayúsculas Te garantizo que el Sporting no sigue igual.... Usas el plural("Espero que solo copieis de Boca Juniors los cánticos" )..yo hablo por mi. No represento a nadie. Yo no cuento trolas. Tampoco berreo deliberadamante Un saludo Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSIÓN....

22 Hegemon1, día

Yo no generalizo, no es una barbaridad lo que yo digo sino lo que hace la Junta Directiva del Betis que con su actitud están provocando a la afición, utilizándola para generar violencia. Yo no genralizo, y si digo que no soy el único que dice eso es porque hay mucha gente andaluza que se siente agraviada por la excesiva consideración que se tiene a Sevilla. Yo sólo me limito a comentar lo que muchos andaluces no sevillanos me han comentado a mí. ¿Qué no son todos los sevillanos? de acuerdo pero ni barbaridad ni nada. Lo de la Junta Directiva me parece bochornoso, lo de Maresca igual, si lo hace Guti, que es muy propenso a hacerse el chulito, yo como madridista lo critico y censura el primero, que quede claro. Y lo que ha dicho Armando es la pura verdad. Los que tienen que estar a la altura de la afición del Betis son sus dirigentes y eso no ha ocurrido.

23 Rero, día

¡Qué pena tiene que dar tener unas ideas tan peculiares como las del Sr. Laporta y, después, vivir el día a día en otro hemisferio absolutamente distinto! No debemos objetar nada contra sus ideas. Faltaría más. Ni contra la libertad que le asiste para manifestarlas. Ahora bien, lo que no es de recibo es que, pensando así, continúe su vida profesional como si no tuviese tales ideas. En mi opinión -los demás también podemos opinar- sus ideas son equivocadas y, además, tienen poco fundamento in re. Pues, si fueran ciertas y tuvieran cohesión y consistencia en sí mismas, le obligarían a tomar una determinación existencial límite: Irse de España, con todo lo que esto significa. Si hoy por hoy Cataluña es una parte de España (y que le conste que se morirá y seguirá siendo tal parte) el ínclito Laporta no tiene buen encaje en Cataluña. Él debería crear una Cataluña nueva, distinta y distante de España. Su trabajo debería realizarlo en "su Cataluña" distinta y ejercer su profesión o actividad laboral en dicha Cataluña. Porque de lo contrario, resulta que vive en España; se aprovecha de las infraestructuras personales, sociales, profesionales españolas; los futbolistas de su equipo defienden la camiseta española de la Selección; y "su" club está integrado en una Liga Española y, gracias a su insertación en esta Liga Española, puede participar en las competiciones europeas. Total: Una incongruencia. O cambia de ideas o cambia de lugar (conceptual y geográfico). Mas, dejémosle, pues, al fin y al cabo, es de tarde en tarde cuando nos da la inconsistente perorata que a él se le antoja "antiespañolista" y que, en realidad, no es más que un desahogo con cierto tufillo de infantilismo retardado. ¡Con su pan -catalán, por supuesto, se lo coma! ¡Que le aproveche!

24 soloio, día

Si esto es un foro de ¨Libertad¨, el señor Laporta puede expresarse como mejor le parezca. Si no se esta apoyando una DICTADURA. Otra cosa es no estar de acuerdo con él. Esto se llama DEMOCRACIA.

25 RSG, día

Juanob67: Todo mi apoyo en lo referente a las babayadas de Auseva. No sé porqué tanto odio a Gijón, pero ya vendrá a nuestro estaddio a ver fútbol profesional y del bueno ( comprendo que jugar contra el Colloto, el Hispano, etc no debe ser muy emocionante) Auseva:¿Qué te parece que el Ayto de Oviedo recalifique el Requexón, aunque sea para VPO? Lo publica La Nueva España hoy. Aunque siempre podéis comprar una plaza; se rumorea que el Granada 74, de nno poder jugar en la ciudad de Granada, podría vender la suya. En cuanto a Laporta, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Su credibilidad está a la misma altura que sus pantalones el día aquel del aeropuerto

26 alber130, día

Hegemon, Has dicho Betis=miserables y Sevilla=lloricas. Eso, aunque tú no quieras admitirlo es generalizar. Otra cosa es que luego lo matices y expliques a que grupo de beticos y sevillistas te referías, pero esas expresiones así, a secas, acarrean, aunque tú no quieras, generalización.

27 RSG, día

Soloio: claro que Laporta puede expresarse como mejor le parezca. Y tb el resto de participantes de este blog. Pq que yo sepa, Laporta no dijo lo q dijo en exclusiva para los foros de Libertad Digital, con lo cual la misma libertad tiene uno como el resto. Así q, por favor, no hagass demagogia ya que aquí todo el mundo se expresa LIBREMENTE, y si no fíjate en Auseva (no te enfades carbayón, que esto último es broma)y sus comentarios (jajaja)

28 alber130, día

soloio, gracias por la obviedad. Él puede decir lo que quiera y nosotros opinar lo que queramos sobre lo que nos parecen las tonterías que dice. Faltaría plus... Hasta ahí llegamos. Te queda muy bien la palabra dictadura en mayúsculas, pero creo que aquí jamás ha apoyado nadie ninguna dictadura, quizá al señor Laporta sí que le gustaría una, sobre todo aquella en la que fuese él el caudillo y pudiera hacer lo mismo que ha hecho con los niños de 8 años que les gusta jugar al futbol, pero espero que jamás tenga ocasión de disfrutar de semejante posibilidad...

29 ostane, día

pues claro que el Sr. Laporta puede hacer las manifestaciones que quiera. Yo no le ataco por eso. Le ataco por su incongruencia. Y me parece lamentable comparar las tonterías que pueda decir Calderón con prohibir a unos niños formar bajo el himno de su nación, estado, patria, o como querías llamar a España. A eso se está llegando aquí, que ya todo parece normal. Pues muy bien, así nos luce el pelo en esta sociedad. Lo de Laporta y su cuñado, debe ser cuestión de amor. Sólo así se puede comprender que un independentista como el Joan tenga una familia política (nunca mejor dicho) que es miembro de la Fundación Francisco Franco. Pero claro, le quitan las dos medallas otorgadas por el Barça al Generalísimo, pero no abandonan el Camp Nou, cuya expropiación fué firmada, directamente y en Consejo de Ministros, por Franco. Le quitan las dos medallas otorgadas por el Barça al Generalísimo, pero no devuelven el Palau Blaugrana, financiado en su totalidad por la extinta Delegación Nacional de Deportes. Mientras, el équipo del régimen franquista, tuvo que construir su estadio a través de la emisión de bonos. Y según consta en carta personal de Saporta a Bernabeu, fué un milagro subsistir en la década de los 60. O no olvidemos cuando Bernabeu quiso construir un nuevo estadio a las afueras de Madrid, pero el entonces alcalde, Arias Navarro, se opuso a la permuta de terrenos. Siempre he valorado la defensa que cada uno haga de sus valores, pero los que sólo buscan beneficios, me repugnan. Y ese es el caso del Sr. Laporta.

30 rafikk, día

soloio: pero si no se critica la opinión del Sr. Laporta, lo que se critica es que no actúe en consonancia: que cree su liga Catalana, o barcelonesa o lo que quiera y que se salga de la Liga española en la que, por lo visto, no se siente representado. Él puede tener la opinión que quiera... faltaría más.

31 sevillon, día

En el tema Laporta, si las cientos de peñas barcelonesas fuera de Cataluña le hicieran llegar un comunicado conjunto, se cortaría un poco.

32 tientos, día

El sr. Laporta no es nadie para llevarse al Barça a ninguna liga, como aquí sugiere mucha gente, eso en todo caso lo tendrían que decidir los socios. Lo que tiene que hacer Laporta es dejar inmediatamente la presidencia del FC. Barcelona y dedicarse a la política que es donde se debaten estos asuntos, por cierto que el partido que aboga por la independencia de Cataluña ya sabemos todos los votos que ha sacado en las últimas elecciones. Los aficionados del Barça bastante tenemos con Ronaldinho, Rijkaard y la madre que los parió para tener que aguantar que el payaso de presidente que tenemos ande un día si y otro tambien tocandonos los cojones. Porsupuesto que no voy a dejar de ser aficionado del Barça porque el presidente sea un cretino.

33 credence, día

Sevillon, Me has convecido. Sevilla es una ciudad idílica que sufre la opresión de Madrid. Cada vez que un equipo de Madrid la visita le acompañan hordas de aficionados de los que algunos se disfrazan con la camiseta del Sevilla y se pelean con otros con la camiseta del innombrable equipo de Madrid con la única intención de desprestigiar. Luego la prensa madrileña que participa de esta campaña graba las peleas con un teléfono movil y las sube a internet para desprestigiar a esos santos que son los aficionados del grupo biris. Y sobre todo y para tu tranquilidad te digo que en Madrid pasan estas cosas de verdad, es decir hay agresiones por parte de grupos ultas a aficionados. Pero ya sabes, tranquilo, eso solo pasa en Madrid. Y en Madrid todo un estadio llama h. de p. a un jugador o a los aficionados de una ciudad, no como en Sevilla, que con toda la gracia que le es propia a Agüero le cantaban algo que sonaba cómo guapo o algo así.

34 alber130, día

Ostane, no puedo imaginarme la cara del Echevarría o la de su padre, cada vez que su cuñadito le dice que quiere la independencia de cataluña ¿QUé le contestará? O cada vez que le dice que odia el himno de España con la de veces que lo habrán puesto él y su padre en casa... Tiene que ser una conversación digna de ser escuchada, de verdad, y la hermana en medio... Y los primos cuando juegan? me imagino a unos con la camiseta de España y a los otros escupiéndola... ja,ja,... un desco.jono de familia la suya...

35 verderon, día

Ya que estamos en otros temas que no son los de Laporta, pues entraré al trapo. Señor Hegemon, la consideración que tendrán sus amigos andaluces no sevillanos sobre Sevilla, será su opinión, fundamentada o no. La mía es que por culpa de un alcalde nefasto y muchos votantes cerriles, la que podría ser la tercera ciudad de España aprovechando las inversiones de 1992, se ha convertido en un residuo de sí misma. Donde tenemos el metro-tranvía más caro y lento del mundo (dos años para un kilómetro que además es de superficie) y las mismas vías urbanas y de circunvalación de hace 16 años. Si de algo pueden protestar sus amigos, señor Hegemon es de atención. Pero de eso no tiene culpa Sevilla. Me imagino que le pasa a Castellón con Valencia o a Lérida con Barcelona. Por último yo también me siento agraviado cuando me meten en el mismo saco que a todos los sevillanos cerriles que existen que los hay a patadas, como los que apalearon al tipo en las inmediaciones del Pizjuán o a la piara de canis que tuvieron una batalla campal con ultras del deportivo en las inmediaciones de mi estadio.

36 ostane, día

verderon, cuanto te refieres a caro, ¿te refieres a su construcción o al precio del billete?

37 verderon, día

A su construcción por supuesto. Esto es sólo un ejemplo: http://isabeauu.spaces.live.com/blog/cns!C743D474E33B29EB!811.entry

38 jtoledo, día

Lo que no me explico es cómo sigue habiendo barcelonistas fuera de Cataluña o incluso dentro de ella que siguen siendo del Barça con este tipo como presidente. Seguro que hay más seguidores del Barcelona que se sienten españoles que los que se sienten catalanes, pero eso a él le da igual. Seguro que el tal Laporta no se cuestiona si los euros que ingresa el Barcelona son españolistas o catalanistas.

39 guesdon, día

Habría que estudiar la correlación entre seguidores del barcelona-origen territorial-ideologia política. Se admiten apuestas http://www.fdomingor.jazztel.es

40 auseva, día

!Hombre! otro "cul.o moyau". Debi suponerlo . R eal S porting de G ijon. Para tu informacion no soy seguidor del R.Oviedo . Soy del R. Madrid . Y aunque vivo enfrente del Nuevo Carlos Tartiere nunca pise ese campo. Asi que has pinchado en hueso . Si te vale para algo, soy alonsista militante. Y durante siete años fui todos los dias a estudiar a Gijon . Primero a la EUITI y luego a Viesques, a la superior .Un calvario de desplzamiento . Asi que un poco de odio si que le tengo . De todas maneras si las previsiones aGoreras se cumplen, dentro poco tiempo el mar Cantabrico empezará en Serin y Gijon será historia . Asi que fin de la polémica .

41 guesdon, día

Dejame que sonría..ja..ja..ja!! Lo mejor es la correlación entre lo que hemos sido y lo que quisiéramos no haber sido ..este es el caso del presi del barcelona...

42 daperfer, día

Increible lo de Materazzi. Menudo carnicero.

43 Hegemon1, día

joer Auseva, hasta pued que nos conozcamos...muchos viajes hice yo en Alsa a la EUITI y luego a Viesques...pero aunque soy madridista y alonsista, yo fui a ver al Oviedo y cuando estaba en primera unas cuantas juergas me pasé en Logroño, Valladolid, Bilbao, Compostela.....pero no soy antisportinguista...no sé lo que es eso.....¿los simachiari siguen por ahí no?

44 ostane, día

gran partido de Torres, sí señor... engrandeciendo su leyenda con la selección. Xavi y Cesc no pueden jugar juntos, o mejor dicho, no con esa disposición táctica de Luis. Dan la sensación de estar molestándose continuamente, y a Cesc se le ve totalmente fuera de lugar. Como Puyol tenga algo importante, habrá que oir al Joan mañana...

45 ostane, día

Juanma! confiesa! ¿cuánto has pagado a la afición ilicitana para que estén gritando Raúl, Raúl?

46 RSG, día

Cul.os mollaos son los habitantes de Gijon, Auseva. Yo soy de la Villa del Metal , es decir, Avilés. Si no ers del Oviedo, no entiendo tanto antisportinguismo. Más odio deberíass tenerle al Engendro

47 quique19, día

Buenos días, Respecto del partido de ayer. Buen partido en general y golazo, pero un par de cositas. Casillas desde que renovó de por vida está fatal. ¿Alguien sabe qué le pasa a este chico? Demostró otra vez una terrible falta de confianza en los balones aéreos. Sergio Ramos fallón en los centros y sin capacidad de recuperar cuando subía. El tiro al palo de Camoranesi parte de una subida por su banda. Los del Madrid van muy mal de físico. Ese DiSalvo... Capdevila tampoco dio un pase en condiciones pero en defensa estuvo muy bien. Contra equipos que defienden mucho y bien tal vez sea necesario jugar con dos delanteros. Xabi Alonso aporta más que Senna. Villa tiene que jugar aunque solo sea para tirar las faltas y saques de esquina. Torres mete miedo fuera de España. Vaya regalito de Materazzi! A veces los delanteros no necesitan tener mucha presencia en el juego, solamente por estar ya acojonan. Cannavaro en la misma línea que los del Madrid, como siga así se pierde la Eurocopa.

48 quique19, día

Buenos días, Respecto del partido de ayer. Buen partido en general y golazo, pero un par de cositas. Casillas desde que renovó de por vida está fatal. ¿Alguien sabe qué le pasa a este chico? Demostró otra vez una terrible falta de confianza en los balones aéreos. Sergio Ramos fallón en los centros y sin capacidad de recuperar cuando subía. El tiro al palo de Camoranesi parte de una subida por su banda. Los del Madrid van muy mal de físico. Ese DiSalvo... Capdevila tampoco dio un pase en condiciones pero en defensa estuvo muy bien. Contra equipos que defienden mucho y bien tal vez sea necesario jugar con dos delanteros. Xabi Alonso aporta más que Senna. Villa tiene que jugar aunque solo sea para tirar las faltas y saques de esquina. Torres mete miedo fuera de España. Vaya regalito de Materazzi! A veces los delanteros no necesitan tener mucha presencia en el juego, solamente por estar ya acojonan. Cannavaro en la misma línea que los del Madrid, como siga así se pierde la Eurocopa.

49 quique19, día

Perdón por el mensaje repetido. Ah! España año y medio sin perder y ganando a Argentina , Inglaterra, Francia e Italia. De acuerdo, amistosos y/o equipos de medio pelo pero siempre será mejor ganar, digo yo. Cuidado con lso griegos!

50 taros, día

Solo vi la 1ª parte del partido de ayer, sin Torres no tenía aliciente el partido. Solo quisiera apuntar una cosa, que manía tienen los entrenadores ahora de jugar con solo una banda? La banda derecha para el lateral solo. Y que se harte de correr. Y cuando le atacan dos por esa banda la ayuda la hace el central y no alguien del centro del campo. A mi me rechina una alineación con Senna, Xavi, Iniesta, Cesc y Silva todos juntos, pero como ganamos... De Torres, sigo teniendo la sensación de que es un fantastico jugador que de cara a porteria tira a donde salga. En la liga inglesa le basta, pero no le veo con la suficiencia ante la portería que tienen Etoo, Adebayor, Agüero, Van Nistelroy, Drogba...quizá debería entrenar eso. Ya se que lleva más goles que los que he mencionado, supongo que en gran parte porque por otro lado crea mucho más peligro que ellos y termina marcando más goles, pero insisto no le veo sobrado ante los porteros.

51 Metalmad, día

Buenos días: Acepto barco Sevillón. Es un ultra según las fuentes del Diario de Sevilla. Ahora bien, ¿en eso te basas para minimizar la agresión?. Es decir, una pelea no es una paliza de unos cuantos a uno sólo. Cuando entre varios le dan una paliza a uno sólo, aunque medie provocación, y se le dice "esto es para que te acuerdes de nosotros" es una agresión, no una pelea..., vamos esa es mi opinión. Y una reflexión que hago acerca de los ultras. Tengo varios amigos que se ponen en la grada joven del estadio Vicente Calderón. Allí es donde se ponen los del frente. Gracias a Dios ellos no son del frente, pero bueno, esa no es la cuestión.POr lo que ellos me cuentan, y creo que todos lo sabemos, los ultras no son lo que se dice valientes. Se amparan en el grupo para cometer sus barbaridades y tampoco suelen dejar a uno sólo.

52 auseva, día

Buenos días . Moyau, RSG , de mojado . Si te cogen los de la llingua .... No soy anti Sportinguista . De hecho como mi padre es del Sporting y del Atlético , fuí muchas veces al Molinón en la época dorada , cuando si se quería ver buen fútbol la cátedra estaba en el Molinón, que decía García . Desde los 90 me desentendí totalmente del fútbol en directo. Sin embargo Gijón es una ciudad que no me es simpática , mucho rojo . Además no es una ciudad acogedora . Y urbanizada con el mal gusto que caracteriza a los de gobernantes de izquierdas . No hay ni punto de comparación con Oviedo . La ciudad con mas visitantes de Asturias , a pesar de que no esta en la costa . Por cierto ¿A que te refieres con lo del engendro? Hegemon1 . Así que también eres veterano de la EUITI . Aquello para mi fue un infierno, como Vietnam para los americanos. Ahora creo que ni hay curso puente para pasar a la superior . Y a mi me costo dos años pasarlo. Manda narices . Los Symmachiari por ahí siguen. A paso al lado del estadio y los veo dentro preparando pancartas . Luego es que cuentan con el beneplácito y la colaboración del club . La iluminación la pagaran ellos , supongo . Sobre el partido de ayer . Una conclusión que saco es que cuando Italia pisó un poco el acelerador nos metió el miedo en el cuerpo . Hacia tiempo que no veía un partido de Buffon . Esta a años luz por delante de Casillas . Es un portero que da seguridad . A Iker le remató Camoranesi en el área pequeña de cabeza y tuvo un par de salidas en falso de las que ponen a la defensa cardiaca . Cuando el delantero tira al bulto no hay duda de que las saca todas . Y lo mismo saca una mano imposible cuando menos lo piensas . Es un buen portero , pero para mi no se puede comparar a Buffon ni de lejos .

53 sevillon, día

Metalmad, ya por cerrar el tema, que me parece que ha quedado bastante claro. Yo no minimizo ninguna agresión, yo lo que digo que más que una agresión es una pelea entre ultras. Mi indignación viene de que desde varios medios ( entre ellos LD ) se ha vendido eso como una agresión a un aficionado del atlético. Y eso es falso. Que son unos salvajes y que deberían estar en la cárcel tanto unos como otros, por supuesto. Lo único que temo es lo que pueda pasar este Domingo en Madrid con familias y personas normales que van a ver el partido con su bufanda del Sevilla. Espero que no ocurra nada. Saludos

54 alber130, día

Auseva, Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Oviedo, que no lo conozco muy bien, porque habré ido unas 30 veces en mi vida, es una ciudad que me encanta. Perfecta para vivir, bien urbanizada, limpia, bonita, llana y todo a tiro de piedra, no hace falta coger el coche para nada. Gijón es todo lo contrario, eso sí, tiene el mar, que es lo único que le falta a Oviedo. Respecto a Casillas, también, a mí siempre hasta cuando estaba en buena forma me ha parecido mejor Buffon, y ahora, que Casillas lleva un mes y medio calamitoso ni te cuento. Después de lo de ayer todo será algarabía y alborozo, pero no deja de ser un espejismo. Siempre he dicho, aquí creo que ya lo he dicho más de una vez, que si hubiera un campeonato del mundo amistoso seguro que lo ganábamos. Eso de los amistosos se nos da muy bien, lástima que la Eurocopa no es ningún campeonato amistoso. Por cierto, el gol en la primera parte de Toni ¿Por qué fue anulado? ¿Fuera de juego? ¿Dónde? No vi el partido sólo el resumen y no me quedó claro ¿Alguien vió claro que estuviera fuera de juego?

55 alber130, día

Quería decir que lo conozco, no que no lo conozco

56 Rero, día

Selección: Seguimos igual y con "lo" mismo. Ese centro del campo no aguanta un campeonato serio ni de coña. Ni aporta balones claros a los delanteros ni da consistencia a la defensa, protegiéndola en los 15 metros anteriores a la línea frontal del área (com diría Matías Prats, senior). Casillas. Sí, es cierto que tiene que mejorar en los balones por alto y ello por una razón: Ni en el Madrid ni en la selección tiene una buena defensa, unos buenos delanteros centros que impongan su contundencia en ese tipo de balones aéreos. Puyol fuera de forma, no es el mismo después de su lesión; Marchena es un armariete; Sergio Ramos sufre la pájara general que afecta a todo el Madrid en este puntual momento; Capdevilla, normalito. Si a esto unimos que ni Cesc, ni Xavi, ni Iniesta ni Silva son capaces de integrarse un par de metros por delante de la defensa y hacer de muralla protectora, pues, entonces tenemos el resultado: Que cada balón que se cuelgue al área siembra el pánico en todos los espectadores y televidentes. Pero, por lo dicho, no es sólo problema de Casillas, aunque también. PD.: ¿No tienen nada que decir los padres de los alevines del Barsa, cuando su Presidente les prohibe que en sus partidos se oiga el Himno Nacional español? Tras las últimas elecciones,se ha comprobado lo que dan de sí estos "duros" nacionalistas (Carod, Puigcerdos...). Si se les dijera las cosas claras y sonoras desde el primer día otro gallo cantaría, o, por lo menos, ellos nos contarían menos lindezas.

57 Metalmad, día

Para acabar también Sevillón: Si tu entiendes por una pelea coger a uno entre varios y darle una paliza, espero no pelearme contigo nunca. En cuanto a lo último que comentas, me resulta increible como de la noche a la mañana equipos y aficiones que se llevaban bien ahora tienen que tener miedo de acudir a los estadios. En este caso el Sevilla y el Madrid. Se que me dirás que la culpa es del Madrid, de su prepotencia, de la prensa madridiste, y bla, bla, bla...., pero me supera, me supera que de la noche a la mañana en un campo como en el del Sevilla se cante al unísono "Madridistas, hijos de put.a" y me supera que ahora tengan que venir con miedo por lo que pueda pasar.... Ah, espero que la indignación con los medios sea con todos los medios, ya que, como han comentado por aquí, periódicos de sevilla titulaban "estos no pueden salir vivos" (o algo así...)

58 taros, día

Pues a mi el centro de Gijón me gusta. Claro que yo no he calibrado las ideas políticas de sus habitantes así que me falta información para juzgarlo como ciudad. Eso si, Oviedo me gusta mucho más. En cuanto a Casillas, yo no le veo tan mal. No para lo imposible como otras veces, pero tampoco está tan mal. En los balones por alto, no es que falle, es que le falta autoridad para dar un par de gritos a su defensa y abrirse paso a empujones. Su propuia defensa le deja bloqueado sin capacidad para llegar a esos balones, que por otro lado tampoco son tan fáciles. A Buffón que tan buen portero es, le remató Ramos dos veces ayer en el area pequeña, y Torres otra más, muchas veces depende más de como esté lanzado el centro, que de la capacidad del portero. Al que no veo tan bien es a Ramos, claro que no me extraña, toda la banda para él. Lo de Marchena me lo tendrá que explicar alguien que sepa más que yo de fútbol porque no entiendo que ese tipo se futbolista profesional.

59 sevillon, día

Pero vamos a ver Metalmad, al nota que está en el suelo lo han dejado tirado sus compis, que han salido por patas. Eso es lo que tienen las peleas, que te pueden pegar. En cuanto a los cánticos, yo creo que no se le debe dar tanta importancia, la gente se deja llevar y aunque si es verdad que lo grita mucha gente, no es la mayoría. Tampoco creo yo que sean mayoría los que cantan eso de yonkis y gitanos, aunque en la tele si suena mucho. Y por supuesto que para mí es lamentable el titular de Estadio Deportivo, que no sabe qué hacer para vender algún periódico. Saludos

60 Metalmad, día

Pero vamos a ver Sevillón, eso de que le dejaron tirado sus compis lo sabes tu. Estuviste allí? Lo viste tu? Lo que sale en el video es un tio rodeado de gente dándole patadas. Eso para mi no es una pelea. Si eres tan aficionado al Youtube mete en el buscador peleas de ultras y verás como en las peleas de ultras hay gentuza de ambos bandos y no se dejan solos. De todas formas, ya dejando el tema, ójala todas las aficiones furan como la gente de aquí, que podrán no estar de acuerdo pero que se respetan. Yo no comparto tus opiniones o tus visiones de las cosas y tu tampoco las mias, pero nos respetamos. ¿Por qué la gente es tan cazurra?

61 taros, día

No generalices Metalmad, la gente no es cazurra. De hecho el porcentaje de cafres no es tan grande, lo que pasa es que se hacen notar más. Una pregunta para sevillón, cual es la razón para que Jesus Navas no pueda estar en la selección? Se que tiene algún problema de ansiedad, pero tan grande es la diferencia entre estar en un gran club como el Sevilla con estar en la seleccion?

62 ostane, día

noticia urgente! los teletipos echan humo... Declaraciones de Schuster: "Calderón me ha asegurado que, aunque no ganemos la Liga, seguiré el año que viene". No comment.

63 sevillon, día

Taros. Por lo que yo tengo entendido, no aguanta las concentraciones de varios días. Es un problema psicológico que están tratando y por lo visto es difícil de curar. Supongo que será como el miedo a volar o a los espacios cerrados. El que no lo padece no llega a comprenderlo. Saludos

64 Metalmad, día

Creo que lo que tiene Navas se puede resumir en "tener miedo a estar lejos de su casa". Eso le produce un trastorno de ansiedad. Hasta hace poco sólo jugaba con el Sevilla en partidos de casa. Hubo muchos encuentros fuera de Sevilla a los que no fue. Ahora, va avanzando y ya puede jugar con el Sevilla fuera decasa. Pero no se puede comparar jugar con el Sevilla a jugar con la Selección ya que que jugar con el Sevilla no requiere mas de 1 o dos días fuera de casa. Jugar con la selección puede suponer estar 1 mes fuera de casa y para eso aún no está preparado.

65 sevillon, día

Metalmad, Jesús Navas desde que cogió la titularidad hace ya 3 o 4 años ha jugado siempre, indistintamente de jugar fuera o en casa. No se de dónde sacas que hasta hace poco sólo jugaba en casa. El problema lo tiene con las concentraciones largas, no con los viajes de dos o tres días. Saludos

66 taros, día

Tampoco hace las pretemporadas con el Sevilla? Y no se puede hacer una excepción y llevarse a alguien de su familia o algo así? Preguntado todo esto desde mi ignorancia, de verdad.

67 Metalmad, día

perdón Sevillón, es lo que tiene escuchar la radio por la noche, medio dormido..., escuchas una frase y después otra y luego las juntas..., jejeje. Seguro que escuché una campana y pensé que era la catedral de burgos repicando entera.

68 sevillon, día

Taros. Ya ha tenido que abandonar dos concentraciones de pretemporada y entrenarse en solitario en Sevilla. Metalmad. Yo desde que descubrí el podcast, no escucho esos bodrios que ponen a las doce de la noche. Te recomiendo "La Rosa de los Vientos" de Onda Cero. Te lo bajas y lo vas escuchando poquito a poco cada noche. Saludos

69 Metalmad, día

Hablando de nuevas tecnologías: ¿ALguno de los contertulios sabe algo de ordenadores?

70 taros, día

Metalmad, esto degenera...Juanma nos va a largar a freir esparragos. Yo de todas formas no creo que te pueda ayudar pero por intentarlo...

71 UrbanMin, día

Yo soy un experto en ordenadores :) . Bueno, según lo que preguntes, puedo dar un máster o no saber nada en realidad. No nos ha debido de tocar mucho Italia en partido oficial, porque no la hemos ganado desde 1920. Es decir, no la hemos ganado jamás. Me parece extraño que en un deporte como el fútbol no se cumpla la estadística ley de los grandes números: todo lo que tiene alguna probabilidad de ocurrir, ocurre, si se prueba lo suficiente (la ley afirma además que su frecuencia se aproxima a su probabilidad, pero esto es ya inaplicable al fútbol por muchas razones). Las macetas que se descuelgan nunca jamás caen hacia arriba, pero eso es porque su caida está regulada por una ley determinista, la de la gravedad, no por una ley estadística.

72 choto, día

Metalmad, Este es el blog del penúltimo RaulVista v1.0. A ver si especificamos un poco más la pregunta: ¿Te has cambiado de RaulVista a RauLinux? No sé si JuanMac da algún tipo de soporte en el tema. Si tu pregunta es para soporte técnico del blog, habla con elcapita (aka plutoniano), que tiene un master de toreo en el tema. Si es para otras consultas, no cuelgues, que JuanMac te responderá con toda la amabilidad del mundo.

73 Metalmad, día

jajajajaja, que gansos sois, jodios!! Bueno mi consulta es la siguiente: Ayer estuve con mi hermana que se quiere comprar un portátil. Su uso es más bien mundano: ver correo, internet y, como no, bajarse peliculaas y música. El caso es que todos lo portátiles viene con el sistema operativo Windows Vista o con el Vista Premium. Tengo entendido que con esos sistemas operativos se tiene "capada" la bajada de archivos "piratas", no se si porque no sepueden instalar programas tipo e-mule o porque directamente no deja ver archivos piratas. Mi pregunta es si lo que he escrito es correcto o si estoy equivocado. Si es correcto que me aconsejáis?

74 ostane, día

Metalmad, nombre de tu hermana, que se lo voy a pasar a la SGAE por pirateo!!!! En serio, puedes pedir en una tienda informática que te cambien el sistema operativo.

75 taros, día

Metalmad, sin saber nada de ordenadores. Estoy contra la piratería, así que me parece fatal eso que quiere hacer tu hermana. Aunque yo tenga vista en un ordenador y alguna vez solo por probar todas sus posibilidades haya bajado alguna cosa y la haya visualizado perfectamente lo que propones me parece reprobable.

76 Metalmad, día

Todos traemos taras, Taros. Nadie es perfecto :)

77 UrbanMin, día

De XP van a sacar un Service Pack 3 que ya tiene betas, lo digo por la perspectiva de soporte técnico. Y aunque no lo saquen, XP SP2 es un gran sistema operativo, muy bien atendido y sobre todo muy práctico. Yo desaconsejo Vista en general, al menos ahora. La única ventaja que tiene frente a XP es la posibilidad de ejecutar videojuegos que utilicen DirectX-10, que Microsoft jamás va a hacer compatible con XP. Se trata de juegos muy modernos y exigentes con el hardware, totalmente inadecuados para un portátil. Por otra parte, dichos videojuegos admiten XP y DirectX-9.0c, el mercado manda y es sabio ;-) . Vista es muy ineficiente con la memoria y otros recursos del ordenador. Cualquier programa con exigencias mínimas de hardware va exigir más con Vista. Eso no es gran problema si no se usan ese tipo de programas, pero cualquier aplicación va a consumir más energía y eso sí es importante en un portátil. Ni Vista ni otros sistemas (creo que ya estaba en XP y Windows Media 11) pueden saber si un archivo es pirata o se ha comprado legítimamente, pero algunos de estos sistemas exigen o pueden exigir que el archivo vaya acompañado de una "autorización" o licencia normalizada. Sé poco de esto. Creo que me estoy refiriendo al DRM y que luego se abandonó. No sé si Vista incluye alguna restricción a las copias privadas legales.