Menú

Una libra más que Cristiano

Villas-Boas ha pasado de afirmar tajantemente que "Bale se queda" a dejar entrever que se está negociando para mejorar el contrato del galés y acabar por ahora con un tembloroso "no podemos evitar los rumores sobre su traspaso". Porque los rumores sobre el traspaso de la estrella del Tottenham al Real Madrid son ya más que rumores y todo parece indicar que Florentino Pérez, que se ha puesto decididamente manos a la obra, y el millonario Daniel Levy, que al parecer tiene el dinero por castigo, podrían llegar a un acuerdo en los próximos días finiquitando así antes de tiempo un fichaje llamado a convertirse por derecho propio en el nuevo culebrón del verano. Villas-Boas puede querer que Bale se quede, el propio Levy puede querer que Bale se quede pero si Bale quiere irse no habrá mejora en el mundo capaz de retenerle. Lo esencial es que Gareth Bale siente que su etapa en el Tottenham se acabó y que él quiere vestir la camiseta del Real Madrid. Así de claro.

Levy no es tonto. El dueño de la empresa de inversiones deportivas, eventos y medios ENIC International no quiere que Bale acabe en el United porque eso reforzaría a uno de sus rivales directos de la Premier. Dejándole marchar al Real Madrid alejaría unos miles de kilómetros el impacto del fichaje del jugador. Impacto tendrá, por supuesto, porque el jugador es un crack a nivel mundial y porque es seguro que triunfará deportivamente allá donde vaya pero el radio de acción ya no estará en Manchester sino en España. Por lo demás, Bale, que ya habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid, le ha pedido al dueño del club inglés que cumpla su palabra y negocie. Negociar, por supuesto, no significa en absoluto malvender sino más bien todo lo contrario: Levy quiere pedir una cantidad de dinero tan desorbitada que el Tottenham aparezca durante mucho tiempo en el libro Guinness de los récords.

Marca dice que Florentino acaba de ofrecer 93 millones de euros por Bale pero, y ahí está la nota morbosa que añade Levy a la negociación, el Tottenham, que por otro lado ya está fichando en previsión de que su jugador franquicia acabe recalando en nuestra Liga, exige una libra más de los 96 que costó CR7. Está claro que, alcanzadas estas cifras, ya no se trata únicamente de dinero sino de orgullo: Levy quiere pasar a la historia. Y, visto desde el otro bando negociador, la diferencia entre pagar 93 millones o 96 millones y una libra es mínima. Florentino pagará y, si no sucede ninguna catástrofe, Gareth Bale podrá cumplir su sueño de jugar con el Real Madrid. Y, aunque no ha pedido su fichaje, seguro que Ancelotti será capaz de encontrarle un hueco a un tipo que dispara el balón a 125 kilómetros por hora. Ese y no otro será el momento ideal para que los Verdes de Cataluña nos diserten acerca de los "puntos negros" morales de la negociación. ¡Lo que nos vamos a reír!...

Temas

Herramientas

151
comentarios
1 mrsambo, día

MÖTLEY CRÜE: Dr. Feelgood. Viciosos, macarras, gamberros y muy auténticos. Su álbum más conocido. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/motley-crue-dr-feelgood-1989.html SKYFALL (2012) Última Parte. El pasado, el homenaje, la evolución de una saga y un personaje. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica-skyfall-2012-ultima-parte.html

2 juanitoj, día

Podium!

3 Paribas, día

Es curioso como cuando Levy prefiere que su jugador vaya a España y no al United es porque no quiere reforzar a un rival. Cuando un equipo español prefiere que sus jugadores se vayan fuera antes que al Madrid la cosa se define de otra forma. Cainismo expañol, envidia, paletismo... Aparte de esta pequeña nota de color, no tengo mucho que decir. Supongo que Florentino conseguirá su cromo. Si yo fuese un memo buscapleitos y majadero diría que esa libra de más va a producir una guerra civil en el vestuario del Madrid, y que a Cristiano no le va a gustar. Pero como no lo soy, me limito a pedir que Gareth Bale venga ya.

4 hermanus, día

Parece que Bale vendrá a jugar a la Liga BBVA, concretamente al Real Madrid Club de Fútbol, y parece ser que el motivo más importante es que nació para jugar en el cluss blanco. Sacrificará ficha parece ser. Espero que coseche los mismos triunfos a nivel de clusss que CR7 en estos últimos años, aunque será difícil... El blogger no se puede sacar a los catalanes de la cabeza también parece ser...

5 Corneli0, día

Hola D. Juanma, y a todos. Ancelotti no ha pedido su fichaje, pero ¿lo consiente? ¿Está de acuerdo con él? Esperemos que sea así, porque si no... mal comienzo. Vale.

6 morlako, día

El jídolo se ha dado por aludido. Esto marcha. Lo bien que nos lo vamos a pasar...

7 Corneli0, día

Sí, qué bien lo vamos a pasar si llega Bale. Y si no llega también. Sobre todo lo vamos a pasar muy bien los aficionados del Real, que vamos a ver como nos siguen envidiando por algunos lugares del planeta fútbol. Nosotros a lo nuestro: A disfrutar con nuestro Real. Vale.

8 Corneli0, día

Que no, que no hombre, que no... Que los del Real hemos nacido para disfrutar siendo los mejores. Seremos los mejores del siglo XXI y posteriores. Al tiempo. Vale.

9 AlicanCF, día

Paribas, por favor, no hay que buscar pleito alguno: llueven. Con los discursos que hemos leído por aquí acerca de la figura del entrenador, la independencia que exige dicho puesto, etc., ¿cómo es eso de que Ancelotti no lo pide y sin embargo le va a tener que buscar acomodo? ¿Dónde está la meritocracia? 125 Km/h... sólo falta que vayan a puerta.

10 LiBReTTo, día

Vaya, cómo ha empezado este hilo. Comentarios jumildes y con valors por doquier. Ay, cuánto daño hace a la cabeza el antimadridismo. Se les mete hasta debajo de la piel y les salen ronchas. Y la espuma por la boca todos sabemos que es permanente. JUANMA y amigos, Gareth Bale es un gran jugador pero pagar más de 60 millones de euros + algún jugador me parece un sobreprecio excesivo. Los 70 millones serían un límite razonable. Lo mismo ocurre con Cristiano. Hay que renovarle pero no llegar nunca a pagarle como los jeques y rusos. Entre 16-18 millones y 50% derechos de imagen no creo que sea una miseria. Porque nadie ve el riesgo de que un Bale o un Cristiano se lesionen o no rindan... ¿Kaká? Y podría dar otros nombres. Los giles, loperas, delnidos, roigs... han arruinado sus clubes y los jeques+rusos arrasan con todo y provocan una subida de precios que están dejando fuera de juego a la Liga española. No podemos volvernos locos y hundirnos por querer competir con los petrodólares.

11 quirce, día

Cuando un equipo español prefiere que sus jugadores se vayan fuera antes que al Madrid se entiende perfectamente. Por lo menos muchisimos madridistas lo entendemos. Pero cuando un club español hace firmar contratos a sus jugadores prohibiendoles recalar en el Madrid cuando salgan del club u obligandoles a fichar por otros equipos cuando estos jugadores desean venir al Madrid, entonces ahi es cuando la cosa se define Cainismo expañol, envidia, paletismo... Bale ha dicho que quiere recalar en otro club de la Premier si sale del Tottenham?

12 ALMP, día

El grado de percepción de la realidad entre las huestes azulgranas, aunque nunca ha sido muy elevado, está ya alcanzando cotas subterráneas. ¿El Valencia acabó vendiendo a Villa en el extranjero para no reforzar a un rival? Que yo sepa, y mientras no se salgan con la suya vuestros amigos, Barcelona está en España, si el Barcelona no es rival del Valencia, tampoco lo es el Madrid, digo yo. Si mi entrenador, en el espacio de dos días, hubiera dicho "les agradezco a los Messi lo que han hecho por mí", y "Messi no ha tenido nada que ver en mi contratación", mientras la prensa de Barcelona aplaude con las orejas y asiente complacida, yo no tendría la cara de titanio para acusar a nadie de doble moral y doble lenguaje, pero en fin, cosas del culerío impenitente.

13 Heute, día

Lo que le hace falta al Real Madrid es un delantero centro asesino, que se harte de meter goles, y no una fotocopia de CR7 que cuesta 100 kilos, si no más. Porque si dependemos de Benzepésimo para golear, aviados vamos...

14 LiBReTTo, día

Claro, ese es el gran problema. Si Benzemú fuese un delantero de 25-30 goles en Liga se podría dar la plantilla por cerrada. Bale es muy bueno y aporta goles como un delantero pero no es un delantero. Aunque Bale bienvenido sea, el problema es el precio y que asegura que no vendrá un delantero y tendremos que aguantar las benzenadas. El año pasado hubo ocasiones para llegar a la final en Champions y para ganar la final de Copa, lo que no hubo son goles. A ver si nos vamos a ver este año en las mismas. Lo de Kaká es de chiste. ¿Un plan especifico? ¿Cuántos lleva ya? Sr. Ancelotti, no pierda su tiempo escaso y su paciencia con un tío que lleva 4 años alojado en un 'resort' tomando caipirinhas.

15 AJO, día

A mi Bale me sigue apreciendo carisimo y que con CR se van a estorbar. Kaka y su plan especifico de trabajo, sería gracioso si no fuera por el timo de la estampita que ha perpetrado. Benzema, que me encanta el día que juega bien y deleita con sus jugadas, tiene el problemilla de que lo hace una vez de siete, y goleador, lo que se dice goleador, no es. Morata, por mucho que se empeñe la prensa, va a jugar los minutos de la basura, que andie espere que salga a resolver partidos. De Jesé, el delantero que queda, casi prefiero no hablar. (No sea que salga un supercrack y me tenga que comer mis palabras) Este año, CR tendrá que meter 60 goles para optar a algo.

16 Aegon, día

Hermanus. Cuando tipos como Leproso y Cía escriben lo que escriben, es muy dificil no caer en la tentación de ponerles en su sitio de una manera vulgar y soez, pero en pro de elevar el nivel del blog me abstendrè de tal cosa. Solo decir que el Madrid ficha lo mejor si puede. Y como es el mas importante, prestigioso y rico club deportivo, los jugadores inteligentes y con calidad quieren venir a vertir la camiseta blanca. El club al que profesas admiración es moda pasajera, ayer arriba hoy frente al precipicio y mañana Dios dirà. Si hay que sacar la chequera para hacer un buen business pues se saca, sin tapujos ni engaños ni mentiras, como tratan de hacer otros. Y como me gusta decir"a mi lo que me sobra es pasta y lo que me faltan son vicios pa gastarla". Aunque por desgracia y edad me pase que ni lo uno ni lo otro. Un saludo.

17 Aegon, día

Jajaja. Pero Leprosin, ¿De que rama? De la de Jose Antonio? De la Autentica?de la tradicionalista? De la de las Juntas Ofensivas Nacional Sindicalistas?. La verdad no creo que me admitiesen en ninguna de esas organizaciones, tampoco me aceptarian en el PP, PSOE, IU ni ningunq organización y mucho menos me adscribiria a ninguna. Soy demasiado contradictorio como para definirme. Lo mas que puedo decirme es Madridista y Ramonesmaniaco aunque me guste Chopín, Bethoven y Uriah heep. Ya ves, lo unico claro que tengo es que me da asco el Barça y las payasadas que gentucilla como tú escriben para tratar de tocar las narices. Easy living...

18 putter, día

Buenas tardes. En el verano de 2010 el Madrid rompió todos los récords al pagar por CR7 96M. Como sería la cosa que hasta el comedido Monseñor Sistach dejó de serlo y nos dejó alguna perla al respecto. Desde entonces he leído a cienes y cienes de madridistas sugerir la idea de organizar cuestaciones para enviarle al ManU algunos millones más con el fin de reparar el timo que resultó ser la operación para ellos, visto el rendimiento de la fiera portuguesa. Creo que con Bale se repetirá la historia ya que no se me ocurre mejor jugador, más parecido en lo físico a CR7, menos rematador pero mucho mejor defensor como corresponde a un antiguo lateral. ¿Que se estorbará con CR7? No mientras el campo continúe teniendo dos bandas. Con CR7 y con el lucero del alba el que se estorba es Dimaría y con un poco de suerte no seguirá haciéndolo la próxima temporada. Sugiero que, pague lo que pague el Madrid por Bale, comience el madridismo a recaudar dinero para enviar a Levy dentro de un par de años para aliviar conciencias; la de Levy porque las penas con pan son menos y la del madridismo por repetir caso CR7. A propósito del “9”. Pago 2 a 1 a que, a final de temporada, Morata será titular indiscutible de ese puesto. Tras el partido contra el O.L. leo por ahí y por aquí que Illarra no sirve. Yo esperaría a verlo algo más y no me basaría en un partido en el que sale como único mediocentro defensivo y lesionado hasta el punto de ser sustituido en el minuto 35.

19 bolsonxx, día

te compro tu ferrari por el triple de lo que te costó. Es mas, el triple es mas de lo que nunca nadie ha pagado por un mercedes. Y para no parecer irrespetuoso y chuleta te regalo mi lamborghini con el deposito lleno. Joer que buen negociador que soy. Aplaudidme. En realidad el ferrari no lo necesito pero mi vecino se ha comprado uno y por ahi no paso, ademas, lo mas gracioso es que el dinero no es mio por lo que no arriesgo nada. Argumentos, por favor. Se puede ganar la CL y ser un competidor digno sin tener 2 de loa mejores del mundo por puesto.

20 Aegon, día

Si así tipo Les Corts, y luego a imponer la medalla a Paquito. Ah que murio....jopetaaaa y yo sin enterarrme jijiji

21 putter, día

Lo que tiene la crisis; hasta los compraventas de coches abren los sábados por la tarde. Hasta los enemigos más acérrimos de Floper coinciden en que la gestión económica del Madrid ha sido excelente bajo su mandato. Parece que ha dispuesto del dinero del club con tanto acierto como si fuera suyo. Un ferrari es una ruína más que por su precio por la contínua depreciación que sufre y por el alto coste del mantenimiento. Bale, si no se paga solo, amortizará gran parte de su coste con su rendimiento y con el 50% de sus derechos de imagen. Creo que los 96M de CR7 han sido el percio más barato paagado por el Madrid por traspaso de un jugador. Tengo pocas dudas de que Bale representaráa un caso similar.

22 josemp, día

Considero una monstruosidad ese pastizal por Bale. Se aprovechan de lar urgencias históricas de los grandes y de la ansiedad crónica a que han acostumbrado a esas hinchadas. saludos “Una historia del Bronx, ahora sí” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

23 bolsonxx, día

es normal que hayan opiniones enfrentadas y solo espero que salga todo bien. En España tambien parecia que eramos los reyes del mambo (ibamos a superar a Francia en renta per capita segun el innombrable) y mira ahora. Una buena gestion economica empieza limpiando deuda, no duplicandola. Eso si, si finalmente ficha apoyare desde el primer dia (no costará mucho esfuerzo, jeje), igual que hecho con illarra o hice con Mou. Hala Madrid, vivan los Ramones, y viva el discrepar sin descalificar.

24 Quintus, día

bolsonxx el Madrid de Florentino no tiene desudas y el fichaje de Bale tiene toda la pinta de ser muy rentable, como lo sería el de Ibrahimovic por mucho que cobrara.

25 Quintus, día

Franco obligando a poner medallas y aL Madrir que era su equipo, la niña de sus ojos, ni un miserable pin. Que cosas

26 Quintus, día

Cada vez tengo más claro que Leproso es el alter ego de Hermanus, me sorprende ser el único que me he dado cuenta

27 LiBReTTo, día

Franco, que mandaba en toda Europa les regaló 6 Copas de Europa a los madridistas y exigió que le diesen sendas medallas de honor de un equipillo, 'més que un club' eso sí, que jugaba en un país pequeñito arriba a la derecha. Porque Franco, era madridista, pero le gustaba coleccionar medallas del Barça. Eso es así.

28 Quintus, día

Me parecen pocas ligas Leproso, ese Madrid no necesitaba hacer faltas del mismo modo que el Barsa de Guardiola no necesitaba correr, ya que era la pelota quien lo hacía

29 quirce, día

Los "Obrevo boys" quejandose de que se puedan ganar titulos sin ningun penal desfavorable pitado en contra...Los "echevarria friend's" dando lecciones de anti-franquismo... No es que no sean buenos para nada, sino que encima son malos para todo.

30 cirdan, día

Florentino parece empeñado en amargarme el verano y Juanma encantado con ello. Sinceramente Juanma, como te puede parecer normal y correcto que Bale valga mas que CR7????? en que cabeza cabe?????? Como bien dices Levy no es tonto, yo tampoco me considero tonto. Asi que por mas que luego intenten justificarme las rentabilidades, y los malabares contables para justificar semejante DESPROPOSITO. Solo digo una cosa, yo soy CR7 y si traen a Bale por mas dinero del que coste yo NO RENUEVO. Y me reiria por no llorar, porque soy madridista desde niño al igual que socio. Miki, he leido tu argumentacion de la rentabilidad de Bale. Todo humo, es INJUSTIFICABLE que Bale valga mas que CR7. - Juega en un equipo secundario. - Nunca ha ganado un balon de oro. Los premios que mencionas son para reir y no echar gota.....me recuerdan a Sahin, pero ese al menos no pedian esa cantidad de dinero. - goles???? no lelga a los 30 en su mejor temporada. Ronaldo superaba los 40 cuando vino. ..................... Podria seguir eternamente pero no quiero enrollarme mas de lo habitual. Para hacer ese desembolso fichaba Neymar y le jodia al barca.....total como dice Juanma que mas da 50 millones mas para mearle la oreja al eterno rival.....

31 LiBReTTo, día

Pero no habéis visto las estadísticas que os ha sacado, si vienen con el sello de la Real Federación Española de Fútbol. ¿No lo habéis visto? El que en 40 años el Real Madrid ganase algunas Ligas más y el Barça algunas Copas del Generalísimo más no importa. Porque además, Franco siendo del Madrid, disfrutaba como un loco entregando en persona al Barça el trofeo que llevaba su nombre. ¡Hombre!

32 cirdan, día

Dice JUANMA que nos vamos a reir por las criticas de moralidad de los antimadridistas...... Se reira el, porque yo si me reia del desproposito del fichaje de Neymar por su precio....pero al menos te abre un mercado gigante. Brasil!!! ese tio nos guste o no es un idolo alli, le idolatran, he conocido mas de 20 brasileños este año y todos le idolatraban, da igual su equipo o loq ue fuera. Bale????? gales?? Reino Unido??? no me hagan reir....ese mercado aparte de muchisimo inferior esta copado de muchisimas opciones por lo que los idolos seran Rooney, Messi, CR7...el que se os venga a la cabeza. bale es de gales......cual es su proyeccion de selecciones y poder mostrarse en el escaparete del mundial??? NULA (sigo)

33 cirdan, día

Libretto y los que estan conectados que opinais de lo de Bale, porque aparte de Bolsonxxx y alguno mas veo a la gente bastante perdida en este asunto. Miki por descontado porque se le nubla la cabeza en determinados temas..... Juanma solo se me ocurre que se deba a una confluencia de factores. Es periodista y Bale es el mas atractivo del mercado ahora mismo que este a tiro, añade quizas en lo que mi opinion es una actitud tipicamente española de como el dinero no es mio.....que lo compren, que disfrutar si que voy a disfrutar de Bale, de que el Madrid este financieramente saludable no.....etc etc etc

34 LiBReTTo, día

Estoy bastante próximo a lo que expresa cirdan en su comentario #40. Cristiano es uno de los mejores de la Historia del fútbol. Jugaba en un equipo de primer nivel, lo había ganado todo a nivel individual y colectivo con su club, antes de venir era un icono del deporte a nivel mundial... Lo de pagar más de 60 millones por Bale es hacer el indio. Si me apuras 70 o metiendo algún jugador pero ni un céntimo más de 70. No fichemos con síndrome de VISA oro ni con ansiedad para cubrir in puesto que ni siquiera es prioritario. El 9 lo es, pero no hay uno a tiro. Esperemos.

35 cubano66, día

Buenas tardes. Bale tiene que venir y aunque sea una copia de CR7 hay un hecho que algunos olvidan:la copia jugaria por el lado contrario,asi que no veo forma de estorbar a Cristiano. El problema no seria pagar 100 millones por Bale,es problema esta en mantener en el equipo a KK pagandole un dineral para que vaya los domingos a la iglesia.

36 Quintus, día

Yo pagaría más dinero por Bale de lo que se pagó por CR7, del mismo modo que si vendiera a CR7 lo vendería por más dinero del que pagué. Bale es jovencísimo, un superclase fuera de serie cuyo fichaje va a repercutir positivamente en la imagen global del Real Madrid y de cuyo 50% de derechos de imagen vamos a sacar una pasta. A Florentino puedo entender que se le critique en el plano deportivo, aunque no lo comparta en la mayor parte de las ocasiones, pero en el plano económico...

37 cirdan, día

Me tengo que ir a comer asi que or dejare mi conclusion para que el autor y los demas blogeros la tengan en cuenta si les parece interesante. Recordemos que Florentino ya prometio en la epoca anterior la reforma del estadio. No la hizo pero de nuevo la retomo y la ha vendido. Es una inversion de 200 millones de euros segun nos dijeron, pero al menos tiene un estudio que aumentara los ingresos del club en diferentes facetas a ademas de otras ventajas para el aficionado y socio. Kaka digan lo que digan economicamente ha sido el mayor pufo de la historia del Real Madrid. Sus derechos de imagen daran para costear parte de su sueldo pero jamas se habra amortizado su fichaje con merchandising. Se habra amortizado contablemente pero ha supuesto un coste de oportunidad para el Madrid. CR7 a pesar de ser mas caro es indudable que debido a la confluencia de todo lo de kaka aumentado por ser el mejor del mundo con Messi y su rendimiento deportivo puede haber sido un gran negocio y un acierto. Pero en su fichaje habia muchisimos riesgos, pero MUCHISIMO MENORES que con los de Bale, ya que si Bale esta contrastado, CR7 en aquel momento era como comprar Bonos Alemanes. Mayoritariamente en este blog somo Pro Mou, no nos alegramos de su marcha, el mismo blogger defendia su permanencia hasta que salio Mou a confirmar lo que se llevaba diciendo desde hace meses. Este es el resultado, Florentino vuelve a hacer lo que nunca ha sabido hacer......ser libre fichando. Si se compra a Bale mas caro de ronaldo muy probablemente sera de los peores fichajes de la historia, por mucho que nos vendan despues. Soy CR7 y no renuevo. Soy Jose Angel Sanchez (dicen que le parecia carisimo 90) y dimito. Y como socio estare esperando a FLorentino con el hacha. Si hay un movimiento para pedirle cuentas, aunk sean penales, estare encantado de unirme. Ya esta bien de ser un pais de pandereta hombre,tirando el dinero como nuevo ricos paletos.

38 Heute, día

Cubano: ¿Tú has visto a Bale jugando en banda derecha?

39 erzuru, día

Estoy con el amigo Putter. ¿Un jugador como Bale innecesario? ¿Estamos locos? Innecesario es Faubert o Pichirrinsky. O fichar a Ibrahimovich sabiendo que el Messi le va a hacer el avión. ¿Bale innecesario? Por sí ustedes no lo saben esto del furgol pertenece al mundo del espectáculo y del entretenimiento. Cuantos mejores artistas, mejor. Esto es como sí me dicen que para rodar una película no es necesario Cary Grant porque ya tenemos de protagonista a Torrente. Aún así, sigo pensando que no va a venir, aunque, desde luego, las dudas son cada vez mayores.

40 Quintus, día

Si CR7 no renueva porque se ha pagado más dinero por otro fichaje, es para empezar a darle collejas de aquí a Madeira, que tu ego sea tan frágil para depender de eso no dice nada de tu carácter ganador, por esa regla de tres Ronaldo el gordo, Figo, Roberto Carlos y Raúl, se tenían que haber puesto como damiselas ofendidas ya que se pagó más por Zidane.

41 erzuru, día

El amigo Zinedine, que de esto sabe algo, no hará ni un año dijo algo que parece haberse olvidado. Dijo de Bale que es un jugador a la altura de Messi y Cristiano. Ya saben, Zinedine, el mismo que trajo a Varane.

42 cirdan, día

Quintus, Los derechos de imagen de Bale produciran menos que los de ronaldo no??? estas conmigo en eso??? Los de ronaldo los ultimos años(años de apogeo) estaban alrededor de 20 millones o asi por año.Si alguien tiene datos mas precisos que corriga. Bale cobrara 9 o 10 limpios. Mas impuestos eso son unos 20 millones por año. 50% de 30millones ( siendo mas que generoso, se los igualo a los de CR7 considerando que son 30 millones por año los de CR7 cuando creo que son 20) = 15 millones. Conclusion no da para cubrir el coste de mantenimiento. Como recuperas los 97 millones de euros??????????? En camisetas??? te sacaria los ingresos por merchandising del real madrid por año pero como muchisimo serian 100 millones al año........ eso es toda la plantilla del madrid etc etc etc... No Quintus que no te engañen. Bale no es el mejor del mundo. Es una promesa?? SI Como Neymar!!!!! Nos hemos reido del Barca por pagar semejantes salvajada por una promesa????? SI Es un buen fichaje en terminos economicos??? NO El precio esta inflado, es como comprar un ferrari por 5 veces mas de lo que vale. El coche es cojonudo??? SI Eso significa que has hecho una buena compra?¿ NO. Eso significa que no sabes valorar lo que cuesta generar ese dinero. las empresas que triunfan son las que saben administrar bien sus recursos....esto es tirarlos. No me extraña que ACS empresa que depende del SECTOR PUBLICO(concesiones....) y manjea florentino este como esta....

43 Quintus, día

Bale está muy lejos de ser una promesa, es ahora mismo uno de los tres mejores jugadores del mundo. Cristiano cuando llegó no estaba (afortunadamente para nosotros) ni cerca del nivel al ue ha jugado en el Madrid. No solo influye en sus derechos directos, cuando el Madrid vaya a a renegociar un contrato global, está en disposición de pedir más pasta por tener a Gareth Bale en sus filas. ACS es un empresón espectacular y depende del sector público sí, pero del sector publico de Panam, los EEUU, Rusia, Arabia Saudí etc. Ahora resulta que Florentino es un empresario de tres al cuarto incompetente, pues entonces yo debo de ser el mayor gilipo.llas del mundo, porque siendo empresario no le llego ni a la suela de los zapatos.

44 cubano66, día

#50 Heute: Muchas veces amigo mio,muchas veces.Si ves algun partido del Tottenham la temporada pasada,te daras cuenta que Bale sale casi siempre por esa banda. Es un Di Maria con mas fisico,mas talento y mas gol.

45 LiBReTTo, día

¿Os parece bien Bale por 90 millones? ¿Por 100? ¿120? ¿Por lo que diga Levy? Hay una cosa que se llama precio de mercado y lo demás son elucubraciones del cuento de la lechera: si Bale sale tan bueno como CR7, como es tan joven, si incluso supera a Pele y Maradona junto a Di Stéfano... Lo de que cuanto mejor sean los artistas... Sí, claro. El problema es que dirigir un club de fútbol consiste en competir con otros empezando por la gestión de recursos, es decir, invertir bien el dinero. Si el Real Madrid paga por Bale lo que ningún Club pagaría por Bale, ni cerca, por un jugador que ni siquiera va a jugar Mundiales o Eurocopas me parece que no tiene sentido empresarial. Un simple capricho Aunque Bale es muy bueno, no es CR7 ni lo que CR7 era antes de venir. Lo que sea mañana no justifica dejarse engañar por el Sr. Levy.

46 Quintus, día

110 millones es mi tope

47 MikielMi, día

Coincido al 100% en las ideas de la entrada triparrafista de hoy de Juanma. Añadiría dos matices: - El fichaje es inminente, cuestión de horas. Lo que ha activado Gareth Bale en el Tottenham para forzar su venta al Madrid es una bomba nuclear de relojería. Bale ha convertido su transfer en un asunto de la máxima prioridad y extrema urgencia, desde hace una semana, para el rabino Levy. Esto es importante, ya que es la diferencia entre los fichajes de cracks habituales de Don Florentino Corleone y el actual del galés: el timing lo ha hecho saltar por los aires el amigo Gareth. Con lo cual hará la pretemporada con el Madrid, y Ancejotti tendrá tiempo para acoplar a sus dos misiles de 186 cms que quemarán la hierba de los laterales del campo. - Se trata de un jugador tremendamente joven, de 23 años hasta hace unos días, que ficha con prácticamente un año menos de edad que cuando vino CR7, y a quien no se le conoce techo, ya que se encuentra en plena explosión y, a su vez, totalmente contrastado. (Salvo lesiones, que no padece, deportiva y económicamente es totalmente fiable y seguro.) Por ejemplo, en la temporada pasada metió 26 goles, añadiendo esta cualidad a las que ya tenía. (Es el mismo promedio de goles que ha metido el delantero Neymar en el 2013, y exactamente el mismo número de goles que los que metió CR7 en su última temporada en ManU antes de fichar por el Madrid.) Excelente para el Madrid.

48 cubano66, día

De acuerdo Juanma.Si ademas de Bale,se ficha un 9 de garantias,tendremos un equipazo.

49 Quintus, día

Albiol, Callejón e Higuain más 40 kilos, así me resulta hasta barato, vamos que les regalo a Benzema

50 credence, día

Curioso que para Juanma sea comprensible que el Tottenham no quiera vender a Bale a un equipo inglés y no que el Atlético no quisiera vender a Agüero al Madrid. En cuanto al efecto de Bale si finalmente viene...el año pasado y el anterior también decías que era el mejor equipo de Europa y ya ves...eres un soñador, como dirían los Monkees

51 Quintus, día

No digas 9 de garantías di Zlatan Ibrahimovic. Esta noche comienzan las negociaciones con el jeque.

52 LiBReTTo, día

Eeeeehhhh, JUANMA ha dicho que el pondría 100 millones. Bueno, entonces que el Madrid ponga los 20 que faltan y lo traigan ¡YA! Jejejeje, ojalá tengas razón Juanma y salga tan bueno como se espera. Pero por 100 millones creo que estamos pagando un sobreprecio enorme.

53 MikielMi, día

El precio de mercado de Bale hoy es de 150 palotes, como el de Neymar. Por encima de estos, en 200-250 palotes, están Messi y CR7. Todos los demás jugadores del mundo, en cifras de dos dígitos. Florentino lo va a conseguir tan barato, un 33% por debajo de su precio real, precisamente porque Gareth se ha metido en la habitación del hotel y no sale ni para desayunar, como medida de rebeldía mayor. Y como el rabino Levy no ande rápido, la bomba nuclear del siglo le explota esta semana en Londres, en rueda de prensa del galés. (No ocurrirá, Levy es muy listo y sabe que lo ha perdido ya, y que el jugador se va al Madrid.)

54 MikielMi, día

Vamos a ver, ¿cómo se puede decir que un jugador es caro cuando el que lo vende NO lo quiere vender ni de coña a ningún precio? ¿cómo se puede decir que un jugador es caro cuando para ser vendido el jugador tiene que plantarse de manera extremadamente violenta ante su club actual para forzar su salida del mismo, ya que, insisto y subrayo, su club NO lo quiere vender ni de coña, a ningún precio?

55 LiBReTTo, día

Por unos 120 millones tendría que haber para fichar a Bale+Agüero. Yo creo que nos estamos volviendo locos, no sé si es por jeques y rusos pero el fútbol no genera lo que muchos equipos se gastan en fichajes, eso al final lo pagaremos como ya lo pagan el resto de equipos españoles y otros europeos que mataron la gallina de los huevos de oro.

56 cubano66, día

Quintus: Me temo que en el tema Ibra,pesa mas el caracter del jugador que su edad.No lo veo en el RM aunque me gustaria.

57 sjou, día

Vuelven los peores momentos del blog, cómo si de una estación se trataran. Vuelven los días en que más de la mitad de los comentarios se dedican a responder provocaciones o a intentar convencer a quien no tiene la menor intención de serlo o comprender. Vuelve el y tú, más... Ya tardaba !!! en fin, España pura. Nos plantan una muleta y embestimos hasta el agotamiento. En fins, Bale, el nuevo jubete que el sr. Pérez quiere regalar al madridismo parece que va a llegar. Pos mú bien, ¿ a quien hay que echar ??. Ante las posibilidades que puede ofrecer el nuevo cromo florentino que jubete arrinconaremos . ¿ Quien/es van a ser nuestros woodys ante la llegada de nuestro próximo Buzz lightyear ??.

58 MikielMi, día

¡Qué bueno es pellIsco de monja! La verdad, me avergüenzo un poco de haber descubierto su extraordinario juego tan tarde. Lo hace todo fantástico: lo fácil y lo difícil, siempre intentando simplificar al máximo, y con la portería contraria en la cabeza. ¡Qué tipo!

59 sjou, día

Ojalá Benzema se prodigue un poco más en estas lides !!!

60 MikielMi, día

Gaaaaallllllll! Benzema, golazo de 9, al toque, lo firmaría Hugo Sánchez Llamadme oportunista, pero quién necesita realmente un 9? Hay algo mejor que Morata y Benzemá en el mercado? Si Morata cumple en agosto, así seguiremos para el resto de temporada en cuanto a delanteros. Si no, siempre hay tiempo para un fichaje de último minuto en agosto, para sustituirlo por un Lewandosky o así.

61 MikielMi, día

(No es que piense que Lewandosky es el mejor 9 disponible, sino que, de entre los disponibles para ser fichables a finales de agosto, Lewandosky sería el mejor de ellos -el Kun, Ibra, etc., no los fichas la última semana de agosto, con el mercado a punto de cerrar y sin recambio en sus respectivos clubes-)

62 LiBReTTo, día

Lucas Moura también está ya en el PSG y rindiendo. Los nuestro de la Copa Confederaciones de vacaciones. ¿Cuántas arrobas de más nos traerá Marcelo? Eso sí, con una sonrisa.

63 Aegon, día

Yo creo que Bale tiene mercado en Asia. Y creo que este es mayor que el brasileño. Ademas como es galès ni jugarà Urocopas ni mundiales con lo cual estarà mas centrado en su club.

64 AJO, día

Y el socio que dice? A fin de cuentas, los socios son los propietarios del club. Que a mi me parezca caro, no es mas que una opinión. Sea en la liga o en la premier, voy a seguir disfrutando del juego de Bale.

65 MikielMi, día

No creas Aegon, iba a jugar por Gran Bretaña en las Olimpiadas de Londres dejando de lado la de Gales, pero no lo hizo por lesión. Es un tema con mucha controversia alrededor. Yo prefiero que juegue con una selección nacional potente, es mejor para el Madrid realmente. (mira en wiki)

66 morlako, día

Me viene a la cabeza el caso de Ribery, que también se encerró en su cuarto, hizo pucheros y fingió lesiones un verano de estos, para fichar por el Madrid. Y Agüero, que hizo algo parecido. Ninguno de los dos está en el Madrid y han triunfado en otro lado. La discusión del precio de los fichajes es pueril. ¿Es vuestro dinero acaso?

67 MikielMi, día

Y dale con lo del dinero para fichar a Bale. Si los argumentos previos no son suficientes, al menos demos un voto de confianza a nuestros gestores económicos: "El Real Madrid supera todas las marcas e ingresa 521 millones en plena crisis" (más que ninguna otra entidad deportiva en la historia). "... El Real Madrid contabiliza como ingresos derechos audiovisuales, marketing y venta de entradas. La proporción de ingresos es de un tercio en cada uno de los apartados. A diferencia del Barcelona no incluye la venta de jugadores, que tal y como transcurre el verano la cifra podría aumentar otros 100 millones de euros. Esta misma semana, el club azulgrana anunció unos ingresos de 491, en los que ha incluido el dinero recibido por traspasos de jugadores..." http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013-07-26/el-real-madrid-supera-todas-las-marcas-e-ingresa-521-millones-en-plena-crisis_12840/ Será por dinero. ;-)

68 reala, día

Queridos todos: Aún a riesgo de repetirme, me repito: 1.- El RM es hoy en día el equipo con los mayores ingresos. 2.- Es el equipo más valorado (económicamente, culés, no entréis todavía al trapo). Si miramos la historia reciente, el modelo Pavones y Zidanes consiste en traer los mejores jugadores, no importa si encajan o no en el equipo. Floren prefirió traer antes a Beckahm que a Ronaldinho porque con el inglés se aseguraba unos suculentos ingresos. Ronaldinho no quiso esperar y se fue al FCB, para su desgracia. Aún recuerdo el chiste de los atléticos el año que se fichó a Zidane: “habéis pagado una pasta por un jugador para que el Madrid gane cuando no juega”. Y así, fue el primer año. Kaká habrá sido un mal fichaje en lo deportivo pero un buen negocio por los ingresos de imagen. Bale es un gran jugador y como en el caso de Beckham, probablemente no sea el jugador que necesita el RM, o sí. Pero será un gran negocio. Para terminar, amigos foreros, gastáis mucha energía contestando a leprosos y otras hierbas. Hacía mucho que no escuchaba la estulticia de que el RM ganaba gracias al Régimen. En fins, parece que la esquizofrenia acaba atacando los órganos sanos.

69 MikielMi, día

morlako, el caso de Ribery y el del Kun no tienen nada que ver con el de Bale, ni por la entidad de los jugadores, ni por el deseo de ficharlos del Madrid, ni por la determinación de los jugadores por venirse al Madrid. En este caso, va a salir. Lo verás en pocas horas/días.

70 LiBReTTo, día

Miki, Gales pertenece a Gran Bretaña por eso Bale iba a jugar en las Olimpiadas, porque no juegan las federaciones históricas de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales. Es al único país al que se le permitió participar en Mundiales y Eurocopas por separado ya que sus federaciones son anteriores a la FIFA, UEFA...

71 colacao, día

Juanma. Que Bale es un estupendo jugador no lo duda nadie. Que el galés no iguala y ni siquiera se acerca a Cristiano o Messi en capacidad de definición, capacidad de resolver partidos y capacidad de determinar campeonatos tampoco creo que lo discuta nadie. En mi opinión, el precio que el Madrid desea pagar por Bale es excesivo teniendo en cuenta las necesidades del equipo. Estoy convencido de que Bale podría llegar al equipo blanco por menos precio el año próximo, en el que el Tottenham no jugará la Champions y el Madrid podrá comprobar también cómo se desarrolla el nuevo equipo de Ancelotti. Además, está Di María. La prueba de que con más dinero no se ganan más Copas de Europa ya se ha explicado muchas veces, teniendo ejemplos como City, PSG y otros, en especial los nuevos ricos, que reúnen grandes estrellas pero no grandes equipos. Y el glorioso Madrid tampoco ha sido capaz de alcanzar siquiera una final incluso contando con uno de los dos mejores jugadores del mundo, de los de 50 goles por año. Ancelotti, que es un entrenador que se caracteriza por ser un hombre que trabaja sin bocachanclismos, verdulerías, histerismos o estridencias, se adaptará a lo que en el club se entienda que es lo mejor para su interés. Igualito que el del Chilchi, vamos. Y el interés del club que preside Pérez no es solo deportivo, que también, sino económico, de imagen y de universalidad, aunque sea discutible la forma de lograr el objetivo. Si ya Pérez quiso fichar a Ne y Mar, dos jóvenes productos que aseguraban calidad y universalidad, y tuvo que aceptar su derrota por la decisión de ambos de jugar al lado de uno de los mejores jugadores de la historia, llamado Messi, parece que el segundo plato, Bale, que dicen que es bastante madridista, podría convertirse en el sustituto de ese nuevo proyecto galáctico que tanto gusta a Pérez. Veremos cómo termina el culebrón galés.

72 MikielMi, día

Gracias, LiBReTTo, lo desconocía. Ya te digo que lo acababa de leer en la wiki.

73 manuel82, día

Que Agüero ha triunfado triunfado tras su marcha del atleti?

74 seabass, día

¿Y Ribery? Podría decirse que sí, pero no creo que sea el jugador estrella de su equipo. Sinceramente, se esperaba más de él.

75 Aegon, día

Colacao es del clan de los Nanines......

76 MikielMi, día

¡MUA JUA JA JAJAJAJAJA! En estos momentos, Supercopa de Alemania: Bayern 1-3 Borussia Qué jrande eres, Pepona, qué jrande eres.

77 MikielMi, día

Este año, un 20% de las palomitas me las reservaré para la liga alemana. Definitiplamente. ¿Durante cuánto tiempo conseguirá Guardrolona engañar a los alemanes del Bayern?

78 MikielMi, día

jajajaja, antes hablo y antes sube el pan: gol del bayern (2-3)

79 cirdan, día

Buenas, Ya ando de vuelta y me encuentro una sorpresa agradable que no me habia imaginado que pasaria en el corto plazo. Colacao a puesto basicamente los argumentos que iba a esgrimir yo respecto a Bale. Como bien dice Juanma muchos estais encantados con el fichaje de Bale a ese precio porque deciis que es un jugador inigualable. Me centrare en este punto porque colacao ya expuesto otros aspectos que desaconsejan su fichaje por este precio. Corregirme si me equivoco porque hablo de memoria: - No eliminamos al totenham hace unos años en champions??? creo que fue el primer año de Mou. - Estaba Bale, alguien dijo que era el siguiente mejor jugador despues de messi y ronaldo?? No recuerdo tal cosa. - Esos veranos cuales eran las novias pretendidas?? creo que era la epoca Aguero, Neymar despues y quizas Falcao. Ninguno de estos vino pero se les VENDIA igual que a Bale. Los MEJORES, LOS QUE MARCABAN la diferencia. Ahora que no vienen o pueden venir son peores jugadores????? tanto a cambiado??? Pongamos que os compro el dato de que la explosion de Bale ha sido este año y que en este año se ha puesto al nivel de Ronaldo o Messi(recordemos que eso es lo que valoramos, el precio no de crack, sino de megacrack mundial, un jugador que te gana titulos el solo, vease Ronaldo o Messi). Datos de supuesto crack: - Goles??? que nos den los datos pero creo que menos de 30. Eso es un dato revelador de jugador UNICO en el mundo? Creo que es claro que no. - Premios individuales y colectivos: Mejor de la Premier creo que dicen....Todos estaremos de acuerdo que eso es circustancial..... algun equipo de la premier entre los 4 primeros de la champions??? No. Nivel de la premier este año bajo. - Di maria se queda, Kaka se queda. Desembolsamos 100 millones y asumimos otra ficha de primer nivel con las cargas ya consabidas...no entra caja por di maria y ni el ni kaka jugaran, asi que se pagan suplentes por millonadas.

80 MikielMi, día

Chanante: el Bayern ficha a los mejores jugadores del Borussia, y trae a Guardiola. Resultado? Un agujero en defensa como el arco iris, cómo se ha debilitado el Bayern de hoy con respecto al de la temporada pasada Bien, Pepa, bien. (Bayern 2-4 Borussia. El primer título oficial que pierde Guardrolona)

81 AJO, día

Vaya..Pep comienza perdiendo un título. ¿no juega Thiago? ¿No será que alq ue quería fichar era a Mesi?

82 cirdan, día

El debate en si es repetitivo a menos que se reconozcan algunos cuestiones esenciales de los debatimos. En mi caso si alguno de los que defiende el fichaje de Bale por 100 millones lo hace porque al final el dinero lo paga el madrid y eso no nos afecta directamente o indirectamente me gustaria que lo dijera porque entonces todo lo que esgrimimos en cotnra de su fichaje no sirve para nada. Su calidad como jugador en si es indiscutible. El tema es cuando lo valoras respecto a un precio. Como diria Juanma con el pato, pues el mismo simil con un Ferrari. Quintus: Yo no he dicho que Florentino sea un incompetente como empresario. Ahora su comparacion con presidentes anteriores que eran de la peor calaña genera un efecto de tapar sus defectos. ACS tiene negocios por todo el mundo, pero o lees poco la prensa economica o te guias de oidas.Los ultimos años ACS ha estado con problemas, derivados del sector, de la economia, lo que sea. Seria un debate distinto, pero Florentino no es dios y se la pega como todos cuando falla. #Miki, nadie discute de la solvencia actual del Madrid y de sus INGRESOS. Aqui se esta discutiendo de sus GASTOS. el madrid ingresa 500 y pico y te digo que gasta los mismo millon arriba millon abajo. El Madrid como cualquier empresa tiene DEUDA. No muy elevada en relacion a sus ingresos, y muy baja comparando con otros clubes de la liga española. Pero 100 millones descuadrarian las cuentas. #Derechos de imagen, afortunadamente salen listas ahora con aproximaciones de cuanto genera cada jugador o deportista por derechos de imagen. Sabemos lo que generan Messi y Ronaldo, Beckam etc. BALE NO SALE en los primeros puestos. Erzuzu: Tema Zidane: No sabemos lo que ha dicho zidane, se dice segun los medios que tantas veces hemos criticado que ha recomendado el fichaje de Bale. Si es cierto, habra sido en el tema deportivo porque en el economico no me creo que se meta a valorar algo tan complejo.

83 LiBReTTo, día

Vuelvo a coincidir en casi todo con cirdan. Me cuesta un poco la paarte en que apoyas tu razonamiento en colacao pero no estuvo mal su razonamiento, he de reconocerlo. Con estadísticas y datos en la mano Bale no vale 100 millones de euros. Lo que hay es una gran excitación por un gran fichaje y mucho mayor expectación de que va a ser el nuevo crack que marque las diferencias. Pero eso no lo ha visto nadie. A ese precio, más el sueldo por 6 años, si el fichaje no sale bien nos costará otros tantos años complicados. Recuerdo el fichaje de Kaká, nadie decía que podía salir mal, y como salió mal el Madrid perdió la oportunidad de rematar un equipo que con Cristiano habría ganado ya la Décima. Es decir, gastarse 100 en Bale puede suponer años de penalidad futbolística. En cambio no fichar a Bale puede suponer un año complicado, o no, pero el año que viene se podrá fichar a uno, dos ó tres grandes jugadores o incluso al mismo Bale más barato o por 100 millones pero con más conocimiento de causa.

84 cirdan, día

(final) Varane no tuvo ese problema erzuzu porque su precio en comparacion con el presupuesto era irrelevante. Es como regalar dinero al oviedo en su ampliacion, no cobrar por jugar al deportivo o repescar a un canterano con un sobreprecio. Como diria juanma 5 millones o 10 en relacion a 100 no es determinante, imaginate si es en relacion a 500 millones de presupuesto anual. JAS desaconsejo su fichaje segun dicen por esas cantidades. Florentino dijo que Neymar era demasiado caro por 130 o 150 millones. Los ingresos por derechos de imagen de Neymar estan a años luz de los de Bale. la gente se contradice. Pero para terminar, aunque fuese un sobreprecio si consigues el cash vendiendo activos(jugadores) y liberas la posicion hasta te lo acepto como operacion racional. Si te quedas con dimaria, kaka y sin DELANTERO rematador......sinceramente ademas de sobreprecio es una irresponsabilidad. P.D: e insisto la deuda del Madrid no se en cuanto esta, asumo que esta baja, unos 500 millones o asi...vale 100 mas es asumible....pero y los 200 de la remodelacion del estadio?????? Vamos a sacrificar la remodelacion del estadio con todo lo que ello genera (activo tangible y duradero, puestos de trabajo derivados, comidad para el socio y lo mas importante generar ingresos a largo etc etc_) o nos vamos a poner en plan Bankia a tener agujeros de 800 millones de euros??? Todo por un golpe de efecto??? bale va a supone la 10 decima copa de europa??? Lo dudo mucho....la diferencia entre la copa de europa y las semis cuando tienes a un supercrack como ronaldo no es otro megacrack...ya lo vimos con los galacticos.Beckam no trajo la decima, ni Ronaldo el gordo, ni robihno ni etc etc. La diferencia es el EQUIPO. Por eso QUERIAMOS A MOU. Creo que algunos olvidais la razon de porque le queriamos, seriedad en la planificacion. Alguien cree que Mou consideraria bale imprescindible??? yo sinceramente creo que no.

85 MikielMi, día

Gracias a Dios, los fichajes en el Madrid los deciden Floren y cuerpo técnico. ;-)

86 MikielMi, día

Final de la Supercopa alemana, hace un año: Bayern 2-1 Borussia Final de la CHampions League 2012-2013: Bayern 2-1 Borussia Final de la Supercopa alemana, hoy: Bayern 2-4 Borussia ¿Qué ha pasado? Guardiola happens [ ¡Mua jua ja jajajajajaja! ]

87 cirdan, día

Cierto libretto, tu que opinas, Mou permitiria ese fichaje por ese precio en la actual situacion de plantilla??? Quizas me estoy tirando a la piscina pero justamente uno de sus grandes activos es que fichaba segun las necesidades de la plantilla y en parametros medianamente razonables. Se habla de 100 millones como si nada. Pero los supuestos "150" de Neymar eran prohibitivos...... O alguien discute que Neymar en terminos de publicidad es mejor que Bale??? Por cierto, comparar a Beckam con bale en terminos de imagen y merchandising es no tener ni pajolera idea. Cuanto le pagaban los Angeles Galaxy a Beckam y en decadencia??? Cuanto generaba por publicidad??? y era un icono de la publicidad desde hacia años!!!!

88 cirdan, día

#Miki Floren decide los fichajes cierto. Pero Floren no es infalible, de hecho si cogemos todos sus fichajes como presidente del Madrid te salen mas pufos que aciertos.

89 LiBReTTo, día

Miki, los títulos que ha conseguido Florentino en relación a la inversión, y que estamos hablando del Real Madrid, son para hacérselos mirar. Se mantuvo la inercia inicial de equipo ganador que adquirió con Capello y fichajes, no desorbitados de precio, como Roberto Carlos, Seedorf o Mijatovic más los Raúl, Hierro, Redondo... Después no tendríamos hueco en este blog para enumerar los errores de Florentino y de lamentar la cantidad de títulos que se nos han escapado con él de Presidente. Es probablemente el mejor de lo que podemos tener en el Real Madrid pero tampoco hay que darle mucho las gracias porque títulos pocos.

90 reala, día

CIRDAN ¡Ojo!, yo no apoyo el fichaje de Bale ni del Sursum Corda por 100 M€, ni 70€, pero hemos de reconocer que en lo económico Floren ha situado al RM en el nº1. Algo de confianza se ha ganado en este aspecto. En lo deportivo las cosas no le han salido como esperaba. Con Mou íbamos en la buena línea, pero para nuestra desgracia eso ya es pasado. Los jugadores que van al RM multiplican sus ingresos por imagen por varios enteros por el hecho de jugar en el RM. El problema de CR para renovar es que quiere el 100% de los derechos y eso rompería el esquema financiero. Neymar será un mal negocio en lo económico porque tiene el 100% de los derechos, lo cual hace inamortizable el morterón de millones que ha pagado el FCB. Ojalá en lo deportivo le vaya bien a este nuevo proyecto pero ya he señalado más arriba mis dudas sobre ello. El Madrid hoy por hoy no controla los resortes que sí tiene el FCB, y eso es dar mucha ventaja al rival. Un hurra por Guardiola. Sería cojonudo que se cargara a uno de los cocos europeos.

91 LiBReTTo, día

Cirdan, de haber seguido entrenando en el Real Madrid, Mourinho habría pedido, y estoy seguro de ello, no menos de 5 fichajes para hacer un equipo y la venta de unos cuantos que llevan años sin demostrar apenas nada. También habría contado con algunos canteranos, Casemiro, Nacho, Morata, etv. y nos habríamos librado de Jesé y sus idas de olla. Sabe Mourinho que el año pasado se nos escaparon 2 títulos por la nulidad rematadora/goleadora y por la cizaña que metieron algunos desde dentro.

92 Quintus, día

Ninguno de los que defendemos a Florentino hablamos de infalibilidad, para mi Ronaldo el gordo fue una cagada, pero que ha sido el mejor gestor económico en un club de fútbol a nivel mundial y que sabe convencer a los mejores, no lo pondré nunca en duda. También creo que intentara fichar a Neymar fue una cag.ada que felizmente no salió

93 MikielMi, día

cirdan, LiBReTTo, no tengo mucho tiempo ni energías a estas horas para ir punto por punto con respecto a lo que indicáis, ya me sabréis disculpar. Únicamente, por lo llamativo de vuestras afirmaciones al respecto y paradigma de lo que decís, os paso a dar las cifras oficiales de endeudamiento del Real Madrid 2011-2012 comentadas en Asamblea por Floren, que serán mejoradas este año: "La deuda financiera neta del Club se ha reducido un 26,5% durante el ejercicio, pasando de 169,7 a 124,7 millones de euros. Como saben, la deuda neta se relaciona con la capacidad de poder pagarla, es decir, con el resultado de explotación o EBITDA. Pues bien, nuestra deuda ha pasado de ser 1,1 veces el resultado de explotación a ser sólo 0,8 veces. Asimismo, el ratio de endeudamiento neto respecto al patrimonio neto pasó de 0,7 veces a 0,5 veces. Me gustaría manifestar que estos resultados son espectaculares y, sobre todo, en una coyuntura económica como la que vivimos. La totalidad de los gastos de personal del Club, por todos los conceptos, es algo menor del 46% del total de ingresos, lo que realmente es algo excepcional. Quiero recordar que la Asociación de Clubes Europeos de Fútbol establece el 70% como objetivo de eficacia." La deuda neta del Barsa, como podéis ver en el link de un post mío más arriba, es de 331 millones de euros, con ingresos (si añadimos los ingresos por venta de jugadores de este año, como trampea el Barsa) 130 millones de euros inferiores al Madrid (491 vs. unos 620 millones) Vamos, que no os preocupéis por el dinero.

94 LiBReTTo, día

El modelo económico en el Real Madrid se basa en que el 50% de los derechos de imagen que se queda el Club junto al impacto mediático que supones un aumento de ingresos, debe ser suficiente para amortizar lo que se pagó de traspaso. El sueldo del jugador queda al margen, es decir, Kaká ha sido un pésimo fichaje aunque tal vez vaya a generar los 65 millones del traspaso, de los 18 millones brutos por temporada por 6 años = 108 millones no hemos visto nada, ni un buen partido importante. En el caso Bale, tendría que generar 100 millones en 6 años y rendir al nivel de su sueldo de 20 millones brutos anuales x 6 = 120 millones de euros. Es decir, desde el punto de vista económico, el 50% de los derechos de imagen tendría que suponer unos 17 millones anuales. Para ello Bale tendría que generar en derechos de imagen 34 millones de euros anuales que no creo que los genere ni Cristiano. Y, desde el punto de vista deportivo, Bale tendría que ser un jugador que marcase unas diferencias brutales sobre el campo como sólo a Messi y Cristiano se les ha visto marcar en loa últimos años.

95 Heute, día

Güeno, güeno... BVB 4 Bayern 2. Supercopa alemana para los de Renania-Westfalia. Eso sí, el Bayern sin Neuer, Badstuber, Schwensteiger, Ribbery... Vamos, que la Bundesliga la ganarán con el nardo... como el año pasado.

96 Quintus, día

Mi fichaje prioritario es Ibra, por el que pagaría 20 millones más su soldada, a pesar de ello no renunciaría a Bale por 100 millones, esperaría vender a Di María e incluso Marcelo (teniendo a Bale prefiero laterales más defensivos) yo espero que Bale sea el que parta el bacalao en estos años venideros. Florentino, paga a Bale, segundo aviso.

97 LiBReTTo, día

Quería añadir que ese modelo solo es aplicable a los fichajes que Florentino llama estratégicos. El resto tienen que justificar los que costaron y lo que se les paga casi exclusivamente por su rendimiento en el campo. Las cifras de deuda en todos los clubes se maquillan mucho. Deuda neta, deuda finaciera, a corto, a largo... Por ejemplo, el peor negocio para el Madrid podría ser la venta de jugadores al Nápoles por 65 o más millones de euros y que luego el Nápoles en 2 ó 3 años dé suspensión de pagos. Bah, eso no puede pasar. ¿Que no? Ejemplos a decenas. La deuda del Real Madrid debe andar en torno a los 500-600 millones de euros. La cifra exacta sólo la sabe el Club y tal vez el CSD o Hacienda pero por ahí anda. Se habla de ratios de deuda sobre patrimonio y pregunto, ¿En cuanto se cifra el patrimonio del Real Madrid? ¿Enorme verdad? Pues 0.5 sobre patrimonio es enorme también.

98 MikielMi, día

En palabras recientes del vicepresidente económico del Barsa, Javier Faus, los ratios razonables de deuda con respecto al EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) es de menos de dos veces dicha cantidad. El Barsa, el año pasado tenía una deuda que era casi tres veces (2.95 veces) su EBITDA. El Madrid, como indico más arriba, su deuda con respecto a su EBITDA fue de 0.8 veces (y, este último año, habrá sido mejor, lo veremos en septiembre). Tremendamente espectacular. Desde ese punto de vista, somos también los mejores indiscutibles a nivel mundial. Así que, una vez más, y dejad de ser cansinos al respecto, por favor, LiBReTTo y cirdan, si de algo nos tenemos que despreocupar con nuestra Junta Directiva actual es del aspecto económico de los fichajes, como han requetedemostrado año a año. Sobre Bale, la valoración principal (casi única) que hay que hacer es la deportiva. Y si aquí pensamos que nos sobra y no nos ayudará el tercer o cuarto mejor jugador de fútbol del mundo, cuyo techo todavía no se intuye a sus recién cumplidos 24 años, y que está, además, totalmente contrastado en una liga fuerte y competitiva como la inglesa, es que no tenemos ni puñetera idea de fútbol. Con lo que el salto conceptual sería demasiado grande como para discutirlo con cierta reciprocidad. Desde el cariño, Miki

99 MikielMi, día

link al respecto: http://www.futbolmundial.com/2013/07/10/los-nuevos-estatutos-preven-el-cese-de-la-directiva-por-criterios-economicos/

100 LiBReTTo, día

Está bien, no es que el Madrid esté mal económicamente pero operaciones como la de Bale son "delicadas". Y he puesto como ejemplo a Kaká que habría dado para fichar un delantero goleador o dos laterales... Pero bueno, si se ficha deberían vender bien a Di María, cosa difícil pero visto lo de Higuaín nunca se sabe, y a algún otro para ingresar y hacer hueco.

101 dmolina, día

111 Miki. Olvídate de la deuda del Barça. Olvídate de ratios, de Ebitdas, etc. del Barça y sobre todo, olvídate de comparar un club de futbol, el R Madrid, con otro que es 'más que un club'. Detrás del R. Madrid están sus socios y simpatizantes; detrás del Barça está una región (¡toma ya!), CIU, el separatismo catalán y todo un stablishment que jamás permitiría que el Barça tuviera un problema financiero. Así que el R Madrid será el que tenga más ingresos y una economía más saneada, pero el Barça, el equipo de la segunda equipación reivindicativa, es el que nunca tendrá un problema de dinero.

102 bolsonxx, día

Si economicamente nos va tan bien,¿por qué la deuda no baja? La deuda real es de 500 o 600 milloncejos de nada. Cada prestamo que pide el madrid es una losa. Y deportivamente no me cuadra el bale por una banda y cria por la otra. Insisto, estos dos rinden con espacios por delante. Di Maria sabe regatear, Bale solo se va en velocidad. ¿Cuando en 4 de cada 5 partidos se encierre el contrario que vamos a hacer? No pueden correr con espacios y el centrar desde la banda (el ABC del futbol) no vale tampoco porque no hay nadie para rematar. Y hoy hemos comprobado Benzema no sabe rematar de cabeza. Es mi opinion. Bona nit y bona sort pep. El derecho a decidir de los bavaros les va a salir por la culata.

103 dmolina, día

By the way, ¿alguien sabe como se dice tiki taka en alemán?

104 MikielMi, día

Para bolsonxx: http://www.forbes.com/sites/mikeozanian/2013/04/17/soccers-most-valuable-teams-real-madrid-dethrones-manchester-united-from-top-spot-at-3-3-billion/ Y si piensas que es mejor retener a nuestro tribunero Di María que traer a Bale, pues tres cuartos de lo mismo. ;-) Me acuesto, hasta mañana

105 sjou, día

Cómo cambian las cosas cuando el hecho lo hacemos nosotros o uno de los nuestros. O, cuando queremos ver el lado positivo de las cosas. No hay precio que no se pueda pagar, ni jugador que no lo valga. No es gasto, es inversión, porque ese, el nuestro sí va a triunfar, no cómo el otro. El que ficha la competencia. Ese, malo y caro. En fins, dos caras de la misma moneda ( que ponen otros, claro). Luego nos quejamos de despilfarros, aves, aeropuertos y demás. cuando debemos comprenderlos, siempre hubo/hay gente a la que le hizo ilusión aquellos proyectos. Será por dinero ??, la ilusión no se compra !!!. Así nos va en nuestro país. Tirando con pólvora ajena somos los más generosos del planeta. Florentino, colócanos a tóos !!!!

106 seabass, día

Pues yo pagaría 120 por Bale. Si soldado vale 30... Es un jugadorazo. Y por cómo se está desarrollando el tema, diría que también un buen profesional. Me hubiera gustado verlo con Mou, pero bueno, al final los grandes rinden con quien sea. Lo que tengo claro es que a este tipo nunca lo veré pasearse por un campo de fútbol. Juegue donde juegue.

107 seabass, día

Algo que me llama la atención de Bale es que, cuando jugaba de lateral, parecía R. Carlos, por llegada y disparo. Cuando ha jugado más adelantado se le ha comparado con Cristiano, por potencia y gol. Qué es lo siguiente? Fuerte, polivalente, gol, veloz (no juega al rondo-bucle). Fíchese.

108 LiBReTTo, día

GUARDIOLA: "No tengo la sensación de que hayan sido muy superiores" ¿Y?

109 LiBReTTo, día

Por cierto, al que madruga... Y en ASco he visto que el Real Madrid ofrece 60 + Di María + Coentrao. Me parece más que suficiente, el Real Madrid valora a los jugadores en 30 y 20 millones que no me parece exagerado. 60 + 50 = 110 millones de euros Es fundamental vender a Di María si viene Bale porque lo contrario sería tenerle un año sin jugar, depreciándose y convertiría la operación Bale en un tiro en un pie del Real Madrid. ¿Aceptaría irse Di María? Lo dudo. En cuanto a Coentrao tengo dudas porque no veo que Marcelo sea un lateral de garantías mínimas mínimas mínimas para el Real Madrid. Creo que por 20 no está mal vendido y convendría hacer caja si viene Bale pero habría que fichar a otro. Creo que 60 ó 70 + Di María sería algo más que razonable para el Tottenham y con sobreprecio porque serían unos 100 millonazos. Pero... El mayor negocio de la Historia sería pagar 200 millones + Kaká. Por perderlo de vista, digo. Y por no volver a oír a ningún soplagaitas que el mejor fichaje del Madrid sería recuperar a Kaká.

110 cnn, día

Si batidos la vaina no es igual.....

111 Boswell, día

Buenos días. Estoy con el autor: una libra más por Bale (hay que reconocer que el autor sabe poner buenos títulos a sus columnas). Son obvios los riesgos de la operación, sobre todo por el imponderable de las lesiones, porque parece que Bale se cuida y es un gran profesional y no va a cerrar los garitos nocturnos de Madrid como otros. Pero a toro pasado, la operación CR7, ha sido todo un éxito. Lo mejor de Bale es que es un jugador que todavía puede progresar y mejorar. Como dice alguno, cómprese.

112 Quintus, día

Lo que cuenta Libretto, espero que no sea cierto. Efectivamente si viene Bale Di maría ha de pirarse, pero Coentrao debería quedarse, jugar en la misma banda con Marcelo y Bale sería viable con equipos de mitad de tabla para abajo, en Champions nos machacarían

113 Quintus, día

Yo creo que 20 millones por Di Maria se pueden sacar ¿alguien sabe si el Napoles está buscando un buen jugador, rápido y con regate?

114 Boswell, día

Si lo de Bale sale al final (ERZURU: vaya usted preparando el jumilde punzón. Le va a doler. Aunque ya sabe: sarna con gusto, no pica), sería una operación maestra del melancólico (desde que perdió a su mujer) Florentino. Por un lado, le ha encasquetado por unos 100 kilos Neymar al Barsa. A ver qué tal el de la cresta de colorines, como los cacheteros de una latina. Está por ver. Por otro, ahora el Barsa no puede enredar encareciendo el fichaje de Bale. Primero, porque no tiene un duro. Segundo, porque no sería creíble su interés por Bale. Bale, con lo buen mozo que es, en términos de marketing va a ser un Beckham bis, pero sin la tonta de la mujer al lado, que no me extraña que uno termine enrollándose con la niñera, la mucama colombiana o la vecina, a la vista de ese engendro que decía que España huele a ajo. No te digo con la paleta. Los orientales, grande mercado, sienten fascinación por lo anglosajón, lo british. Bale vendría a cubrir ese mercado. Hasta estos detalles considera Florentino, mago del club más rico del mundo. (cómo les fastidia a los culés esto).

115 Quintus, día

Creo que Bale va a suponer un salto en la imagen del Madrid, pero llegar al nivel de David en ese sentido, no creo que sea capaz de hacerlo nadie.

116 9dedos, día

No vamos a competir con las tontería de los culerdos (hay que ser lo que se es para ser distinguido como seguidor de un equipo por el "culo") porque ellos se entrenan en las tonterías y yo no. No tengo oportunidad. Pertenecen a una orden acostumbrada al falseamiento hasta de la Historia y de las cuentas, como para fiarse de sus comentarios llenos de babucia. En fin, soy de Madrid, español y madridista. Que alguien me explique cómo puede haber sujetos que no siendo catalanes se consideran seguidores de un equipo que disfruta vejando a quienes no son catalanes. Sadismo por un lado y masoquismo por otro...o traición que viene en el CP. Saludos a todos menos a esos

117 Boswell, día

Gran (enorme, gigante) CUBANO: Has escrito que has visto a Bale jugando por la derecha. Qué tal? Por cierto: Bale es "cojo" como muchos zurdos (recuerdan a Redondo?), o también le da algo con la pierna derecha?

118 Aegon, día

Buenos días. #AnimoCedenilla. Este es un Hastag que petó tweeter como no podia ser de otra manera. Y en este foro, tambien nos acordamos de nuestros canteranos. Que es muy duro ver que un chavalin con toda una vida por delante, se encuentre tan joven con ese maldito obstaculo llamado cancer. Pero él es fuerte y muy joven y con todo el apoyo de su familia y su gran fuerza de voluntad, va a salir adelante. Como decia al principio ANIMO CEDENILLA. Que todo lo demàs es superfluo.

119 reset, día

Dicen que las carcajadas de Heynckes en Alemania se oyen desde los Pirineos. ¿Alguno de por ahí lo podría confirmar?

120 Boswell, día

RESET, buenos días. Eso se llama justicia poética. Cómo era la frase? Humm... No se puede engañar a todos tanto tiempo. P.D. Han visto ustedes lo bien que le queda el chándal blanco al de la colonia, y las "maneras" y aspavientos que hace? Está ufano como un gallo en su nuevo gallinero. Mira que eso con la edad se va notando cada vez más....

121 pi31416, día

Grandes discusiones, grandes comentarios macro y micro (económicos y futbolísticos)), es decir lo de siempre ¡SON GALGOS!, ¡NO! ¡SON PODENCOS!... pero mientras, tres partidos jugados y ni galgos ni podencos ¿a que juega el Real Madrid? realmente alguien lo puede explicar para que los mortales, algo tontos como yo lo reconozco, lo entendamos. Los que antaño criticaban (ASco, MARÇA, etc.) guardan un silencio sepulcral, ¿el silencio de los cementerios?. Carleto a este paso, y cuando entre el "vacacional portero" (la guinda del pastel), creo no llega a Navidad, cuando los equipos se cierren en el "Bernabo" (que diría John Benjamin Toshack) y la gente grite ¡MOU!,¡MOU! ¡MOU! ........... ¡SON GALGOS!, ¡NO! ¡SON PODENCOS! Un abrazo a todos

122 reala, día

Muy buenas: Noticia en elconfidencial.com: Mourinho quiere llevarse a Khedira y Kondogbia sería su sustituto http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013-07-28/mourinho-quiere-llevarse-a-khedira-y-kondogbia-seria-su-sustituto_13347/ El precio mínimo sería de 25 M€ y Kondogbia por un mínimo de 8M€. Veremos, dijo un ciego.

123 reala, día

Hace no sé cuántos mese ha, Juanma sostenía que lo que había conseguido el FCB era reunir una generación de jugadores irrepetible. Recordemos que Mou consiguió batir al mejor FCB de todos los tiempos. Si: 1.- El Bayern que lo ganó todo la temporada pasada fracasara en la presente, el globo del filósofo (Ibrahimovic dixit) pincharía con gran estruendo y pesar de la prensa deportiva patria. 2.- Si el FCB no consigue repetir éxitos pasados (Dios lo quiera), significará que esa generación, con Xabi el hipócrita a la cabeza, se habrá agotado. Si estas dos cosas sucedieran (mandíbulas batientes de todos los madridistas), se confirmaría que el Jefe tenía razón, y me temo que echaríamos de menos a Mou más que nunca. Podría haber situado al RM como equipo dominador en Europa. Dos futuribles y un imposible: demasiado para una sola mañana.

124 putter, día

Buenos días. Leo algunos comentarios dignos del mismísimo Sala y Martín, ese que usa chaquetas imposibles y que retuerce los datos económicos hasta donde quiere, si de hablar del Real Madrid o de la independencia catalana se trata. Yo, que no soy economista, tengo la virtud del búho: me fijo mucho. Me fijé en su día en un artículo económico en el que se aseguraba que el ratio Ebitda/Deuda del Madrid era tan extraordinario que se podían contar con los dedos de una mano las empresas del Ibex35 que lo mejoraban. También me fijo en que, tanto ACS como el resto de grandes constructoras patrias, han capeado la crisis bastante bien gracias a la diversificación y a la expansión de su actividad. Los problemas de ACS tienen nombre, Iber, y apellido, Drola. La compra masiva de títulos de la eléctrica mediante apalancamiento y la venta obligada por la disminución de las garantías motivada por la caída del valor de la acción, han propiciado las pérdidas reflejadas en el balance de la constructora. Que no le deis más vueltas; que el Madrid va a comprar a Bale y que, si fuera mi dinero, también yo lo compraría.

125 Mojama, día

Solo dos comentarios: 1- Me alegra la derrota del Bayern 2- #21 Larga vida a David Byron

126 MikielMi, día

Es pronto para decir nada, desde luego, pero el Bayern de ayer parecía un equipo nuevo, en comparación con La Máquina perfectamente acoplada y engrasada que fueron las dos temporadas pasadas. Lo cual nos lleva al pecado capital de Guardiola: La Soberbia. En lugar de aprovechar lo que ya hay y que funciona (como hizo Vicente del Bosque con la selección), en lugar de aprovechar las características de sus jugadores (como siempre hace Mou en sus equipos), Pep necesita demostrar que la diferencia es el, que el es la razón del éxito de su equipo de fútbol, el alfa y el omega del Bayern actual. Y, claro, pasa lo que pasa: - En vez de dar continuidad al ideario de juego que impuso Heynckes, lo ha cambiado todo y durante la pretemporada el Bayern ha probado diferentes sistemas, con Lahm como interior y Müller como falso 9, barcelonizando al Bayern, y, después ante el Borussia, va el tío y, en cambio, pone a Lahm de nuevo de defensa. Resultado: el Bayern estuvo descolocado durante el partido. - Presión para recuperar el balón, pero sin batidos y sin los jugadores adecuados para hacerlo. - Sistema defensivo basado en la posesión del balón... pero sin los jugadores adecuados para mantener el balón secuestrado todo el tiempo: con lo que la defensa fue un colador. (Me pregunto cuándo fue la última vez que le metieron 4 goles al Bayern) - Goles basados en un falso 9... pero sin Messi. Poco que decir aquí ;-) Si no rectifica pronto, y los soberbios suelen estar cegados en su capacidad de observación para rectificar, es posible que Pep no se coma el turrón en Alemania este año. El fracaso puede ser mayúsculo, no sólo por lo que implica perder para un equipo campeón como el Bayern, sino especialmente porque el Bayern de Heynckes ha sido uno de los mejores 2-3 equipos de fútbol de lo que llevamos de siglo, y va el amigo Pepona, y se lo destroza en unas semanas. Un crack, el amic.

127 MikielMi, día

La siguiente estocada será la final de la Supercopa europea contra el Chelsea de Mou a finales de agosto. De ahí, puede ir renqueante en la liga alemana, con el Borussia (estos sí que juegan de memoria) liderandola antes de Navidad. Y para terminar de fockearlo, a poco que tenga mala suerte en los equipos que le toque en la fase de grupos de champions league, que se quede medio fuera o fuera del todo para los cruces. Con lo cual, tendríamos a Pepona de vuelta en Navidades, comiéndose el turrón en el país de la esquina, mientras aprende turco para impresionar al mundo entero en la rueda de prensa de su presentación como nuevo entrenador de su siguiente equipo.

128 credence, día

Me alegro de que perdiera el Bayern igual que me alegro de que pierdan Madrid o Barcelona. Para mi todos en el mismo saco. Eso si, veo mucha obsesión por aquí con Guardiola. Mucho debió lograr para que se le odie tanto.

129 Boswell, día

140 MIKI. Para una persona que durante al menos cinco meses ha estudiado alemán con la mejor profesora posible del idioma (será por dinero), la conferencia de prensa/presentación de Guardiola en alemán, fue lamentable y de vergüenza ajena.

130 LiBReTTo, día

JUANMA y Sres. coblogueros, El tema Bale es simple. Hoy Josevi escribía que duda que Cristiano marque mas de 20 goles. Y sí, parece que no ha a tener el papel goleador que tuvo con MOU. ¿Quién va a ayudar a subir de los 100 goles necesarios para ganar títulos? ¿Bale? ¿Benzema? Si Cristiano baja a 30, que es posible incluso probable, el resto tendría que marcar más de 70. Cristiano = 30 Benzema = 20 Bale = 25 Resto = más de 25 Con Bale y un delantero centro goleador estaría mucho más tranqui. Y no sólo yo, también Ancelotti lo agradecería. Por cierto, ¿sabéis que Ancelotti reza todas las noches antes de dormir? ¿Sabéis qué reza? Dios nos libre de los topos, Dios nos libre de los piperos, líbreme Dios de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo.

131 reala, día

Credence # 141 No es obsesión, o tal vez sí. Son gansas de callar a los periodistos que levitaban cada vez que el filósofo abría la boca mientras se dedicaban a darle palos a Mou un día sí y otro también. Y como no les parecía suficiente entraron en los insultos personales. A mi no me cabe duda de que Mou se ha ido por culpa de los periodistos, pero la cuchillada por la espalda se la dieron en el vestuario al principio de la temporada pasada en la que el RM perdió la liga. En otro orden de cosas, quien utiliza su posición para hacer política ramplona, no esperarás que esté entre los españoles del año, ni siquiera de a cuarto.

132 reala, día

Fórmula contra la plaga de topillos en el foro: 2P2+K2 = s3o4m5a6

133 Mojama, día

En efecto, credence, la obsesión con Guardiola viene porque ganó mucho, no se odia a los perdedores, bastante tienen con lo suyo. Yo quiero que pierda siempre porque ganó demasiado, por demostrar no saber perder (como Federer por ejemplo), por soberbia, por vender la moto del modelo y els valors, porque la prensa le comprara la moto, por la falsa humildad y modestia, porque nadie le criticara como al resto y, sobre todo, por ser abiertamiente secesionista. Yo odié a Hugo Sánchez, Míchel y el Madrid de entonces por lo mismo excepto lo de la falsa modestia/humildad y el secesionismo.

134 LiBReTTo, día

s3o4m5a6 ¿Panfleto? ¿Y si lo es por qué sigues entrando? Eres un TROLL. ¿Odio a Guardiola? ¿Dónde? Un señor que fue condecorado con la medalla de oro por nandrolonear no puede ser odiado. Un señor que no se siente español y que se suma a los actos y reivindicaciones más repulsivas por la independencia de Cataluña. No puede ser odiado. Alguien que no va a visitar a su amigo Tito en 2 meses en N. York y se queja encima como si él fuese una victima no puede ser odiado. Como dijo García Caridad cuando Pep fichó por el Bayern Múnich, España entera se siente de Baviera. A alguien tan falso como Guardiola sólo cabe admirarle. Su humildad es tan impostada que resulta imposible no admirar a alguien como él.

135 cnn, día

Se gana mucho, muchisimo con batidos. Ya veremos sin ellos...

136 setiles, día

Florentino: Si es cierta la noticia sobre la última oferta por Bale-60 millones mas coenterau y dimaria-has perdido la chaveta.

137 Aegon, día

De pvtas habló la tacones. Anda Leprosin vete a ponerle flores Durruti y dejanos tranquilos.

138 LiBReTTo, día

Mal gusto hasta en el nick.

139 bolsonxx, día

tal vez es de ñuls como la tata de messi

140 bolsonxx, día

ultima argumentacion pues ya me estoy haciendo pesado: He visto a mi empresa morir de exito por cuentas de la lechera como las que hacen muchos. Gastar hoy el dinero de mañana pensando que todo ira a mas. He visto economias familiares hundirse por creer que se podian endeudar sin limite y adquirir un piso por el doble de su valor real (¿os suena?) mas que un derecho era una obligacion. He visto arder naves mas alla de orion... Lo que diga forbes me da igual. Hemos visto lo que decian las agencias de calificacion de lehman brothers, por ejemplo y mira como terminó. O de España sin ir mas lejos. Vemos como se hunde cada dia un poco mas el pais y los dirigentes con sus pajas mentales. Me preocupa mucho que al madrid le pase lo mismo. Los jeques y rusos no tienen problema en blanquear pero cuando las cosas se pongan feas se iran como Al-Thani y los clubes quedaran como un solar. Al tiempo. Ojala tengais razon y todo salga bien. Hala Madrí!

141 cubano66, día

Buenos dias. #130 Boswell: Mis respetos y un saludo/Bale es un tren,tiene una potencia envidiable aunque como bien dices,los zurdos siempre son muy zurdos.Lo veo como el complemento perfecto para CR7 pero por la otra banda.Imaginate a Bale en sustitucion de Di Maria u Ozil.Que ves?.Yo veo mas llegada,mas gol,mas pase,mas futbol.Di Maria es una cabra loca con anemia y Ozil...bueno Ozil es el miedo en persona.Susto,en aleman,se dice OZIL.

142 cubano66, día

CNN. Ni contestes amigo mio.Hay gente que ademas de mal educada es analfabeta y ni de geografia tienen pu.ta idea.Alguna vez fueron bloqueados y se inventaron otra direccion de correo para seguir en la misma tonteria.Ignoralo.

143 topcat, día

Será de ñuls o de ñus, quién sabe...

144 xcule, día

Casillas nos costó la liga, su pasada temporada fue vergonzosa, sólo se preocupó de que hecharan a Mou, y la Copa Confederaciones la perdimos por sus fallos y falta de forma, y Valdes en el banquillo, lamentable. A todo profesional le llega su final, y él le llegó la pasada temporada. Es un un portero sin recursos como ya alguién ha comentado aquí. Puede valer como reserva, pero para ello se tiene que resignar a su nuevo roll en el equipo y a admitirlo con elegancia y honestidad, y no creo que la Carbonero, ni su poderoso medio lo permitan. Esto implica que Casillas jugará por decreto desde la prensa, para tener contento al emporio que maneja a la novia de Casillas. El de Móstóles debe quedar fuera de la plantilla del Madrid, sí o sí. Es un problema interno en el vestuario, y gran parte del madridismo estamos contra él, nunca le perdonaremos.

145 LiBReTTo, día

#144 bolsonxx Estoy muy de acuerdo. En el fútbol hay una burbuja enorme que se mantiene sólo gracias a rusos y jeques, que un día dirán adiós con la mano. Si siguen durante años a este ritmo acabaran desplazando a los equipos históricos; de hecho ya hay muchos casos de equipos sin apenas historia que están metiéndose arriba en sus ligas domésticas y en Europa. El Bayern, sin hacer fichajes "estratégicos", está siempre arriba y con una economías envidiable. Los 60 + DiMa y es mi límite.

146 MikielMi, día

Está subiendo la temperatura en Londres. A ver cómo maneja esto el rabino Levy: "Gareth Bale va a plantarse. Así lo publica en su edición de este domingo el Daily Mail, que asegura que el galés no jugó el amistoso contra el South China en Hong Kong por la decepción que le produjo que el Tottenham haya rechazado una oferta de 93 millones de euros. “Bale no se ve vistiendo de nuevo la camiseta del Tottenham”, especula el Mail, que adelanta que el jugador podría estar dispuesto a no jugar en toda la pretemporada." http://futbol.as.com/futbol/2013/07/28/primera/1375022995_870249.html http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2380178/Gareth-Bale-turmoil-Spurs-reject-world-record-82m-bid-Real-Madrid.html Y al jugador se le ve que no se plantará aquí. No parará hasta que lo consiga, ya lo ha decidido, y en el club lo tienen que saber, con seguridad. La siguiente, una rajada ante los medios, por ejemplo. Y, por cada una de estas, el precio de venta baja y la tensión en el club y la inestabilidad en la plantilla del Tottenham aumentan, con peligro real de tener consecuencias para el resto de la temporada, como bien saben Levy, Floren, y Bale. La adquisición del jugador por el Madrid, tiene toda la pinta de ser inminente, horas. Este se une en un par de días con el resto de la plantilla del Madrid en Los Ángeles.

147 LiBReTTo, día

Yo creo que no hace falta que salga a los medios como hizo Higuaín, al menos de momento. Si es cierto que había un acuerdo con Levy en la que se comprometían a negociar por una buena oferta lo que tiene que hacer, si es que no lo ha hecho ya, es decirle a Levy que por 60 + DiMa se va o se va. Creo que Bale es un buen chaval que quiere cumplir un sueño. No le pediría nada al Tottenham si no se hubiesen comprometido con él en algo previamente. Éste no tiene un padre que va trincando millones por ahí y me parece un tío de palabra como ya no hay en el fútbol. El siguiente paso sería decir en una entrevista en The Times que se va al Real Madrid a cumplir un sueño. ¿O es que este Levy se cree más listo que nadie?

148 MikielMi, día

100% de acuerdo, LiBReTTo

149 Boswell, día

Grande CUBANO #145. (Todavía me sorprende y emociona pensar que hay un cubano hermano en Miami que sabe -y sigue- tanto de nuestro RM, lo cuálo habla de su universalidad. Del Cubano y del RM, sujeto omitido). Yo creo que este chico, Bale, hasta jugará con la derecha, tal es la capacidad de progresión que le intuyo. Que el también grande y jumilde ERZURU, vaya desinfectando el punzón. La operación Bale ya está hecha. Razonemos. Por mucho menos y con mucho menos interés, Florentino se trajo a Modric. Si es el deseo del jugador, no hay rabino judío que lo pare. Es tan sólo una cuestión de pasta, de libra abajo o arriba, y de tiempo. Ozil, CUBANO. Grande talento pero intermitente. No sé si es el tabaco, la noche de Madrid (aún más tentadora que la de Río de Janeiro) o la melancolía, pero puede dar mucho más el alemán. En parte me recuerda a Guti, grande talento desperdiciado por su falta de constancia. Ojo: si encima nos libramos de Di María y de Coentrao, la jugada es perfecta. Khedira por lo visto se las pira al Chelsea. Tranquilidad: tenemos a Casimiro, que tiene mucha hambre.

150 Boswell, día

La leche, el Casimiro. Una especie de panzer y francotirador a la vez.

151 Boswell, día

A propósito. Hacía muchas temporadas que el RM, con el mago de la chistera de Florentino a la cabeza, no hacía tanta caja en verano. Todavía más rico el RM. Será por dinero, culés. Yo miro la cara del Tata, que tiene nombre de coche barato, y me descojono. Está asustado. Y seguirá asustado hasta que le echen. Como dijo alguien ayer: "haber" si el mérito en verdad era de Tito, y no el de los aspavientos. P.D. Lo de Iber drola (genial quien lo dijo. No me voy a levantar a mirarlo) es tan sólo un borrón de un buen escribano. Me he perdido algo, pero creo que Juamma ha utilizado la fumigadora. Bien hecho, estos culés que vienen a dar por el... mismo a un blog de madridistas. Jo.der, qué manía tienen algunos. A mí ni se me ocurriría escribir en un blog de culés.