Menú

Una isla rocosa sin playas

Hay dos clases de entrenadores de fútbol: los que se dejan mangonear y los que no. Punto. No hay más. Y el caso es que cuando te dejas mangonear una vez, como cuando te dejas comprar una vez, te expones a ser mangoneado más veces en el futuro. Cuentan que Leo Beenhakker sentó en una ocasión a Emilio Butragueño en el banquillo y Ramón Mendoza le llamó al despacho al día siguiente: "¿Sabe lo que hizo usted ayer?... Usted ayer jugó con el patrimonio de este club". No hizo falta decir más y Butragueño volvió a ser titular siempre hasta que Leo abandonó el Real Madrid. Así, sin molestar a nadie, sin pisar ningún callo, Beenhakker ganó tres Ligas y una Copa del Rey. Es más, el palmarés del entrenador holandés, que debutó en los banquillos allá por 1979, se reduce a esas tres Ligas y a esa Copa y a otras tres Ligas... ¡en Holanda!... Por cierto que aquel equipo jugó muy bien al fútbol pero nunca tuve claro si estaba siendo entrenado por Leo o lo dirigía Ramón.

José Mourinho pertenece a la segunda clase de entrenadores, la clase de técnicos que no se dejan mangonear. Claro que, a diferencia de otros, llegó al Real Madrid habiéndolo ganado todo y cuando se vaya, dentro de muchos años, seguirá ganándolo todo allá donde vaya. Que Mourinho no se deja mangonear por nadie y que va contracorriente si él detecta que se está siendo injusto con alguno de sus futbolistas lo demuestra el hecho de que pidiera al club la ampliación del contrato de Pepe hasta el año 2016. El momento en que lo hizo no me parece tampoco baladí puesto que pidió que confiaran en Pepe inmediatamente después de su (injusta) expulsión en la semifinal de Champions contra el Fútbol Club Barcelona. Ya arreciaban por aquel entonces los palos contra Pepe, reencarnado en un nuevo Satanás del fútbol mundial, pero aún así su entrenador confió en él y pidió que ampliaran su contrato.

Si Mourinho está teniendo problemas en el vestuario es por algo tan sencillo como lo siguiente: está ejerciendo el cargo para el cual fue contratado. Así de simple y así de complejo a la vez. Mourinho está poniendo en el once titular de su equipo a aquellos jugadores que él cree en conciencia que están mejor. Él podría hacer lo que hizo en su día Beenhakker pero no le da la real gana porque entonces no sería José Mourinho sino otro, por ejemplo Leo Beenhakker. Y es que en el Real Madrid sólo hay por contrato un titular fijo indiscutible, y ése no es otro que su entrenador. Y de nuevo el caso de Pepe ejemplariza esto que digo mejor que ningún otro. Como, más allá de nacionalidades o afinidades personales, Mourinho no se casa absolutamente con nadie, Pepe, que era titular indiscutible, dejó de serlo porque un silencioso chavalito francés de 19 años le comió la tostada... según el criterio de su entrenador, por supuesto. A Mou le está matando su independencia, una isla rocosa sin playas según gloriosa definición de Napoleón.

Herramientas

149
comentarios
1 reset, día

Viva Mou!

2 frjparen, día

¡Viva!

3 josecho6, día

Viva Mou. Mou es "l'empereur". Todos contra Mouriño, nosotros con Mouriño y con el Madrid. Si se va Mou del Madrid muchos perderemos interés en el fútbol durante un tiempo, seguro. Por cierto, que si Mou deja los equipos por los que pasa como un solar (como dice la furia periodística expañola) es extraño que todos quieren que vuelva....

4 Nottias, día

putter, del hilo anterior. Soy de los que pienso que un buen proyecto deportivo se sustenta en el entrenador, y que este debe tener todos los poderes posibles para ejercer como tal, y más aun frente a unos niñatos de vestuario hipermillonarios con egos desbocados. A este respecto, me da igual el carácter del entrenador, ya sea una persona tranquila y ponderada como Pellegrini, u otro del tipo sargento y que no tiene pelos en la lengua, como Mou. De hecho, apoyé en su día la continuidad de Pellegrini en aras a la estabilidad del club igual que ahora apoyo la de Mou. Las formas de ser de cada uno me dan igual, cada uno es de su padre y de su madre. El Madrid contemporáneo tiene dos grandes problemas respecto a la continuidad de los entrenadores: a) Una prensa guerracivilista, experta en dividir al madridismo, y primera interesada en que el club no tenga estabilidad para seguir vendiendo conflictos y tener carnanza para los salvame nocturnos. b) Un vestuario de niñatos arrogantes, que se caracteriza por mandar en el club desde hace bastantes años y pasarse por el forro las ordenes del entrenador. Por primera vez, un Presidente ha dado los poderes necesarios para actuar a un técnico, y los nenes han respondido montando una guerra civil desde la pretemporada. No están acostumbrados para nada a que el entrenador les imponga o les obligue. Lo único que espero y deseo es que la situación y los poderes de Mou se le concedan al próximo entrenador, y que goce del mismo poder del portugués. No volvamos al vestuario de las vedettes que ya sabemos donde conduce. Y que la rebelión de este año no salga gratis a sus autores. Desde luego, si el Granada se mantiene este año, habrá que agradecerles bastante al Málaga y al Madrid. Ojalá podáis alcanzar la Champions otra vez.

5 josemp, día

pero los mejores entrenadores, creo, deben sacar lo mejor de los jugadores que tienen delante. Al final mandan los resultados, y los de Mou en el Real, regular, me parece. saludos “Amor de madre, El Doctor Zhivago” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 putter, día

A propósito de costas, me viene a la cabeza la de Marbella, donde vive y juega al golf, en su tiempo libre, Pellegrini. El chileno ha dicho, para quien lo quisiera escuchar, que en el mes de Octubre sabía que estaba fuera del Madrid. Tal vez ese pequeño detalle ayude a entender algunas de sus decisiones posteriores. En el Villarreal, con pleno respaldo, no le tembló el pulso a la hora de condenar al ostracismo a Riquelme, ídolo de la afición. Salvando las distancias, prometió a Apoño (malagueño e ídolo local en el Málaga) que no volvería a vestir la camiseta del Málaga, tras una grave indisciplina, y lo cumplió. Se fué al Zaragoza. Los malaguistas estamos encantados con él y si se pregunta a cualquier malagueño, aún no siendo futbolero, la opinión unánime es que se trata de un SEÑOR. Con sus aciertos y sus errores, pero un señor, algo que Mou demuestra no ser en demasiadas ocasiones. Será mejor entrenador, no lo discuto, víctima de una campaña mediática inmisericorde, etc., pero creo que su etapa en el Madrid presenta tantas luces como sombras. Cuando recuerdo el motín de la Bounty mi primer impulso es reprochar su actitud a Brando y a los suyos, pero no sería justo que Howard se fuera de rositas tras demostrar su fracaso en lo que es deber ineludible de un líder: ejercer el mando manteniendo cohesionado y motivado al grupo a sus órdenes. Howard tenía la atenuante de su salud mental; Mou, bueno a Mou ya os encargaréis de buscarle eximentes los que disculpáis en él cosas que, ni por asomo, llegaríais a perdonar a cualquier otro. Y sigo sin hablar de fútbol.

7 pisha, día

Siguen ladrando, luego seguimos cabalgando...

8 AJO, día

Ya lo veo mas claro, ya han caido las máscaras y todos apuestan por que Mouriño se va. Por un lado, me alegro. Me alegro por él, que dejará atrás todas las estupideces que ha tenido que soportar. Apuesto que el Madrid lo va a notar. Casillas, Pepe y Ramos volverán a la titularidad obligada, y veremos qué pasa. Creo que Mouriño ha llevado mal el affaire Casillas, lo habría puesto de titular, por ejemplo contra el Valladolid, para apreciar publicamente su estado de forma. También ha entrado demasiado al trapo de la prensa, aunque porqué deberia callarse ante tanto ataque. Ahora ficahran a 3 se iran 4, y vuelta a empezar. Total, el Madrid paseandose queda 2º o 3º en la liga. En Europa se verá si había o no efecto Mouriño. En cualqueir caso, la imagen del Madrid quedará dañada, al estar su estabilidad en manos de prensa y jugadores.

9 SoundTCK, día

¡¡Cuánta verdad junta, escrita además de forma Top!!: http://elminuto7.com/2013/05/06/todo-esta-consumado/ Algo habría que hacer algo antes de borrarse y bajarse irremediablemente del carro... antes de vernos (o verme en realidad) obligados a empezar a admirar a esos respetables, serios y clarividentes clubes de FÚTBOL ((el nuestro es, como cada ver resulta más evidente, un Club de Señorío, Casposo y Polvoriento para más señas)) que mantienen por 25 años a un mismo técnico ya se gane, pierda o empate, una vez éste ha demostrado su valía y capacidad. ¡¡Aainnnsss!!. Lo que pudo ser el Real Madrid Club de Fútbol, y para lo que se ha quedado/se va a quedar: una vieja gloria con hacha de juguete y dientes de plastilina, cuya sangre y energía vital serán inmisericordemente succionadas por los parásitos del vestuario y de la prensa guerracivilista que día y noche nos acosa.

10 Keyser_S, día

Putter, siempre he defendido que Pellegrini es un magnífico entrenador. Pero el Real Madrid le venía grande. Y no me voy a referir al alcorconazo. Caímos contra el Lyon con un centro del campo formado por Guti, Lass, Granero y Kaká. El mismo chileno reconoció que el cuerpo no le pedía eso, pero temía a las portadas del día siguiente. Con Mou estoy convencido de que los errores que pueda cometer (que como todo el mundo los comete) no vienen motivados por presiones, ni internas ni externas. Eso es un paso adelante importantísimo. Ahora temo que vamos a retroceder.

11 Rero, día

No discuto la "independencia" de Mouriño. Hasta ahí de acuerdo con el Blogger. Pero, la actitud de Mouriño ha ido más allá de donde le exigía su independencia. Mou, a la hora de hablar, lo ha hecho sin cumplir los límites mínimos de educación que se aceptan en el mundo del futbol y en el ambiente de los vestuarios. Ahí la razón de su enfrentamiento con la mitad de los jugadores, lo que ha llevado a un divorcio entre los jugadores entre sí. Eso es nefasto, en un vestuario. Tan nefasto como que el Presidente te confeccione el equipo o te "indique" que futbolista puede/debe jugar o no. Y ese, amigo Juan Manuel, es un dato teñido de bastante objetividad: Mou ha faltado al respeto a los jugadores, en varias ocasiones; no sabe asumir las derrotas, implicándose en la responsabilidad en la parte que le corresponda; no ha sabido aguantar la tensión con cierta prensa (a la que no aplaudo, sino al contrario), cuando ha sido él quien, al principio, estaba contento con ese papel. Sinceramente, Mouriño -si se va en Junio; que aún no lo ha confirmado- habría fracasado en el Real Madrid. Pues, más allá de la quiebra de la "supremacía" del Barsa, (cuya autoría se le achaca, aunque no debe ser cierto, pues, él mismo ha dicho que el Barsa es el mejor equipo en estos últimos años) no ha tenido más logros que una Liga. Y, ¡ojo: pienso que algó tendrían que ver en ello los jugadores! Lo de la Copa del Rey, sólo sirve de consuelo a los débiles. No ahora, siempre. El Madrid le ha dejado el mando absoluto y no ha sabido ejercitarlo. Eso es obvio, lo diga Agamenón o su porquero.

12 chocante, día

Ramos ya es titular indiscutible con Mou. No acabo de entender muy bien eso de que volverá a la titularidad obligada. Pepe está fuera del Madrid, con Mou y sin Mou. Tampoco acabo de entender muy bien su rajada contra éste, siendo como ha sido su principal defensor. Pero Pepe está fuera del Madrid seguro. Si piensa que por eso se salvará, demuestra ser muy poco inteligente. Con Casillas es una incógnita. Diego López merece ser el titular hasta final de temporada, pero desde 0 y con un entrenador sin fobias personales, no sé que es lo que pasará. Creo que el Madrid necesitaría otro portero titular, con Diego López suplente y que traspasáramos a Casillas en plan Raúl, es decir, sin hacer ruido. Lo que le espera a Casillas el año que viene por parte de los Mourinhistas así lo aconseja. Y sus mejores años ya han pasado. Pero siendo año preMundial, veremos lo que pasa.

13 Caustico, día

Buenos días. #11 Rero "Mou, a la hora de hablar, lo ha hecho sin cumplir los límites mínimos de educación que se aceptan en el mundo del futbol y en el ambiente de los vestuarios." Yo creo que se confunde. El único límite que ha sobrepasado Mourinho es el del corsé de lo políticamente correcto. Ha supuesto un vendaval de aire fresco en cuanto a las declaraciones provenientes del mundo del fútbol se refiere. Y ha dicho muchas verdades en ellas. Pero, como leí en un blog cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, este país resiste muy mal las verdades. Y el que se salga del guión de "El Fútbol es Así", automáticamente será señalado. Como maleducado, como poco señor o como lo que se le ocurra al plumilla de turno. Pero nada, sigamos tragando con esta "filosofía".

14 Rero, día

estaría mal plasmar en una gráfica estadística la relación "importes de los fichajes" hechos por Mouriño y "éxitos del Real Madrid" durante su tiempo de entrenador. Quizá, al comprobarlo, se le barajarían un poco los humos a Mouriño. Aquí, en el R. M., no ha aumentado su Curriculum.

15 Drow, día

Tremendo. Llevamos unos cuantos años oyendo que: - El RM necesita un entrenador con mando en plaza, que no se pliegue a las exigencias de los jugadores. Ahora resulta que les ha "faltado al respeto", todo por decir las cosas con claridad. ¿Que en alguna de ellas MOU está equivocado? Por supuesto. ¿Debe conllevar ello su marcha? No. El problema es clarificar quién falta el respeto a quién. A mi juicio, son mucho más graves las "faltas de respeto" de varios de los jugadores. - Que el RM no "dignificaba" el torneo de la Copa del Rey, porque pasaba olímpicamente de él. Pues resulta que ganamos una Copa del Rey a un grandísimo Barecelona y le eliminamos esta misma temporada de dicha competición, y ahora no nos gusta ese trofeo. - Ser competitivo de verdad en CHL. Guste o no, lo que MOU dijo el otro día era cierto: El RM estaba en el bombo 2 de los sorteos y éramos incapaces de pasar 1/8 de final. Pues nada, así sido todo gracias a la "autogestión".

16 AJO, día

Ramos estuvo en la picota, digamos que Mou le puso las pilas y ha respondido bien al castigo. Ramos me parece cortito, pero honrado. Futbolisticamente me parece un buen jugador que tiene que estar a tope para rendir a un buen nivel, ya que su fuerte es el físico. No creo que los mouriñistas sobrevivan a la marcha de Mou...seguirá el runrun cada vez que Casillas juegue con el pié, o salga a por uvas...pero está claro que estará bajo los focos a parrtir de ahora...

17 NickFury, día

El contrato: 1ª La primera parte contratante será considerada cómo la primera parte contratante de la segunda parte contratante. 2ª La primera parte contratante concede a la segunda parte contratante el poder necesario para la realización de las funciones requeridas que se detallarán, de manera óptima. 3ª Entre las funciones requeridas por la primera parte contratante y parte de la tercera parte no contratante a la segunda parte contratante, y motivo por el que se contrata, se encuentran: - Acabar con el poder en la sombra de parte de la tercera parte no contratante. Para ello deberá acabar con los privilegios adquiridos, tales como la libre circulación por las instalaciones del club, viajes de desplazamiento acompañando al equipo, acceso libre a las sesiones de entrenamiento de la plantilla, y acceso garantizado a los miembros de la plantilla. Es previsible que esa parte, de la tercera parte no contratante, intente recuperar los privilegios perdidos con cualquier medio a su alcance, siendo obligación de la segunda parte contratante soportar con el señorío, santo y seña, característico de la casa. Realizar su trabajo de manera coherente, profesional e independiente de la opinión de parte de la tercera parte no contratante. .....

18 NickFury, día

............ Recuperar para el club el prestigio perdido en las competiciones europeas, garantizando para ello, la titularidad a aquellos jugadores que, por méritos en el juego, entrenamiento, actitud, aptitud, comportamiento, entrega, responsabilidad y profesionalidad demostrada, crea la segunda parte contratante merecedores de ella, sin dejarse influenciar por premios, reconocimientos, títulos, tiempo en el club, amigos en parte de la tercera parte no contratante y el poder de sus influencias. La primera parte contratante quiere, y así se lo hace saber a la segunda parte contratante, acabar con las vacas sagradas en el vestuario, con la inexcusable premisa de “En el vestuario manda el entrenador y el que no esté conforme, puerta”. Dar fin o apaciguar el victorioso ciclo de 5 años del FCB. Pasar de octavos de final en competiciones europeas. Títulos. 4ª Si la segunda parte contratante realiza las funciones para las que la primera parte contratante le contrató, la segunda parte contratante se verá en la más absoluta soledad y desprotección por parte de la primera parte contratante, de los ataques de una tercera parte, ésta, no contratante. 5ª Cómo compensación al escarnio público que la segunda parte contratante recibirá de la tercera parte no contratante, por la realización de las funciones para las que ha sido contratado y a la falta de apoyo por parte de la primera parte contratante, la primera parte contratante eximirá del pago de la cláusula de rescisión del presente contrato, por parte de la segunda parte contratante, lo que también será duramente criticado por gran parte la tercera parte no contratante, para lo que la primera parte contratante, se reserva el señorío necesario que crea necesario. ..........

19 SoundTCK, día

El RM, único equipo de las 5 grandes Ligas que a estas alturas de temporada aún sigue invicto en su estadio, considerando todas las competiciones: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330146465113/noticia/Noticia/El_Real_Madrid_es_el_unico_equipo_invicto_en_casa_de_las_cinco_grandes_Ligas_europeas.htm Pero naturalmente, ¡¡esto lo consigue, y hasta mejora, el carnicero de la esquina mientras dormita!!. Claro que sí. O la propia re(TO)POrtera de Sarita si se pone a ello. Mou vete ya de una vez, haznos el favor!!. Queremos a alguien con educación, con estilo y señorío, que respete nuestra inmaculada historia e imagen, que engrandezca a nuestros símbolos universales como el TOPO(rtero), que alinee a canteranos como el paquete de Nacho y a muchachos de "la Roja", que diga en RdP, como mucho, "el fùpgol es asín", "no hay rival pequeño", "tan solo nos faltó puntería", "no se pueden ganar todos los partidos" o "el rival también juega y corre". ¿¿Tan difícil es de entender??. ¡¡Por un Madrid señorial y canterano, libre de portugueses y otros mercenarios ególatras!!. ¡¡Ala Madriz!!

20 NickFury, día

..... 6ª La primera parte contratante se reserva el derecho a contradecir y negar lo aquí redactado, en la forma y tiempo que crea oportuno, sin que la segunda parte contratante pueda, en el presente o en el futuro, contradecir o negar a la primera parte contratante. Como compensación económica a ésta cláusula, la primera parte contratante hará entrega a la segunda parte contratante, en el momento conveniente, a cuatro partidos de terminar la liga y a siete días de una final de Copa del Rey, de cheque regalo Ikea por valor de 200€, que la segunda parte contratante utilizará para la compra de material de embalaje. 7ª En el mismo espacio de tiempo descrito, la primera parte contratante dará vía libre a los miembros de la plantilla, ofendidos por su no titularidad, no conformes con el trato recibido, a disgusto con declaraciones públicas realizadas por la segunda parte contratante sobre su persona y/o profesionalidad, conscientes ya de la salida del club de la segunda parte contratante, a posicionarse públicamente en su contra.

21 SoundTCK, día

#19 La verdad es que el dato es más que notable. Mantenerse invicto en tu estadio, jugando 2/3 de la temporada sin portero homologable y en su lugar con un TOPO, "arbitrado" partido tras partido por todo tipo de çulegidos, y disputando tales partidos en mitad de una silenciosa sesión de ópera presta a silbarte a la mínima oportunidad, ¡¡es lo nunca visto!!.

22 reset, día

Sr. Rero, cuente, cuente, le voy a ayudar un poquito con las altas y bajas de Mou (lo mismo me dejo alguna) Altas: Carvallo, Adebayor, Ozil, Khedira, Sahin, Di María, Callejón, Varane, Coentrao, Modric, Essien, Altintop Bajas: Guti, Raúl, Lass, Gago, Canales, León, Dudek, Garay, Vander Vaart, Drenthe, Granero Creo que quitando a Coentrao, Modric y Di María, los otros vinieron regalados, y a algunos no los conocían ni en su casa. No, Mourinho no fichó a Cristiano, ni a Kaká, ni a Pepe. Éstos ya estaban en el puntaje de Pelelegrini, jugando eso sí un partido por semana pues cayeron en primera ronda de Champions y de Copa. Por cierto, en una Liga de dos, aquel Real no ganó ningún partido al contrincante. Jugaban dos y quedaron segundos.

23 chocante, día

Es posible que, con la marcha de Mou, el mourinhismo quede desactivado, más allá de los últimos coletazos que se darán este verano. Pero no lo tengo tan claro. Viendo lo que ocurre con los seguidores del Dalai Lama en el Barça, no me extrañaría que cualquier tropiezo saque la legión de Mourinhistas otra vez. El tiempo dirá. Ahora estoy centrado en el decisivo Chelsea-Tottenham de Liga, que espero gane el Chelsea, para asegurar la marcha de Mou y facilitar la llegada de Bale. Supongo que será más fácil si el Tottenham no juega Champions. Go, Chelsea, go. Ya me dió la gran alegría el año pasado. Y este año me puede dar otra. ¿La Copa? Bien, gracias. Al menos no haremos el ridículo otra vez con lo de la mejor Copa de la historia. Mi Madrid basando la temporada en Copas del Rey, como un Mallorca de la vida. Madre mía.

24 Eguibar, día

Pues no creo que sea Mourinho ni los mourinhistas los que basan la temporada en la Copa del Rey. Ya dijo Mou el otro día que él no es un entrenador de "casis" y que no vale con llegar a semifinales de la Copa de Europa... Eso sí, hacía muchos años que no llegábamos a tres semifinales de Copa de Europa. No es suficiente, claro que no, pero es mejor que quedarse en octavos entre otras cosas por aquello del cántaro y la fuente. Y de la Copa, cierto que no salva una temporada pero sí ensucia mucho una temporada que te eche el Alcorcón o cualquier otro 2ª B a las primeras de cambio. Ya parece claro que Mourinho se va, así que tranquilos los antimou... Muchos de los mourinhistas lo que esperamos es que detrás de Mou se vayan Casillas, Pepe, Ramos y todos los que se creen que están por encima del entrenador. Así quedará claro quien manda... El mourinhismo no quedará desactivado porque los mourinhistas lo que defienden no es a una persona en concreto sino a un estilo de dirección en el banquillo que ponga orden y que no se case con nadie. Personalmente, creo que eso lo garantiza Mourinho pero si llegase otro que lo haga y que tenga el respaldo del presidente, pues bienvenido sea.

25 DeGali, día

Tal y como está el panorama,opino que en vez de Ancelotti podemos repescar a Lopez Caro.Los dos vendrán encantados pero para lo que van a mandar,Lopez Caro sale mucho mas a cuenta a la hora de ficharlo y de despedirlo en Junio del año que viene.Cuenta ademas con otra ventaja añadida,a los mandamases del vestuario seguro que les gusta mucho y encima jugarán siempre de titulares,aunque sufran amputaciones severas en las manos y los pies. También conoce la casa y seguro que contará con los canteranos. Francamente,no le veo mas que ventajas. La opción Cappa se puede sopesar o la de Bielsa pero estas son opciones muy arriesgadas para alguien tan conservador con Florentino.

26 HIMEKAMI, día

Y yo que juraría que la expulsión de Pepe contra el Barca fue injusta. Porqué no lo dices nunca, Rodriguez.

27 Nottias, día

Tenemos a la canallesca totalmente desatada, sacando en portada los resultados del Chelsea y convirtiéndose en aficionados "bleus", solo para asegurar la Champions que garantizaría el fin del demiurgo en el Madrid. Relaño y Pedro Pablo segregando toda la bilis acumulada en tres años sin exclusivas y palos de ciego, y hasta al Palomar atreviendose a pedir su cese antes de la final de Copa. Están que lo tiran, !y que poquito falta para volver a pisar los despachos y pasillos del Bernabéu!, !y las comidas y cenas de los asadores de la zona, repletas de rumores y chascarrillos!. Falta poco para que el señorío se instale de nuevo, sin esa ridícula meritocracia que siente a las jugadores sin tener en cuenta su curriculum, esa absurdez de correr y esforzarse en cada minuto de cada partido, sin el necesario esfuerzo selectivo, esa manía de pretender llegar a las ultimas rondas de la Copa del Rey, un trofeo menor...y el acabose, un entrenador que se atreve a contradecir a la vaca sagrada del vestuario por decir la verdad, que sus ultimas dos temporadas están por debajo de lo lamentable. Hasta Pepe se ha vuelto de repente un señor cuando ha dejado de estar secuestrado por el diablo... Efectivamente, Florentino ha aprendido de sus errores del pasado; los galácticos le descabalgaron por el desmesurado poder que tenían en el vestuario, y ahora se repite la historia con el yernísimo y el faraón de Camas. ¿Qué autoridad tendrá el nuevo inquilino del banquillo si ganan un pulso al mejor del mundo ante el silencio cómplice de la directiva?. Y muchos se metían con Raúl...ya vimos su comportamiento con Pellegrini y el del yernísimo cuando le ha tocado la china. Nos queda Casillato más que al viejo de la mili...

28 Jenophon, día

No quiero ni imaginarme que a Mourinho le de por decir públicamente que se queda a cumplir su contrato...Lexatin a mansalva en el vestuario... y en la planta noble del Bernabéu...

29 Jenophon, día

Nottias: ¿Meritocracia? ¿En este país? Aquí todo dios quiere vivir de las rentas, lo mas cómodamente que se pueda, faltaría más. Y haces bien en poner el acento en Florentino. Él es la clave. Ni que decir tiene que intentará contemporizar para quedar bien con los medios y con la mayoría del cuerpo social madridista. Cosas de ser año electoral.

30 alber130, día

Asi es, qué casualidad que uno al que le pasa lo mismo que a Casillas salga a la prensa como defensor voluntario y sorprendente de las causas perdidas. Pepe se ha quedado muy atrás de Varane y con la ida que se marcó contra el Borussia en Alemania dónde hizo el ridículo en los tres primeros goles yo creo que se ha quedado atrás de muchos más centrales, no sólo de Rafael. Es una pena, pero mucho me temo que los malos han ganado, ojalá me equivoque pero creo que Mou se va ir. Yo no quiero que así sea pero me da la impresión de que está harto de estar harto. Y de aguantar a tanto imbécil, y no sólo me refiero a la canallesca periodística madrileña, que ya no merece ningún comentario más, sino a la cantidad de merluzos que se citan en el Bernabéu cada sábado o domingo. El sábado estuvo en el Bernabéu, floja entrada, menos de la mitad, poco ambiente, y poco rival. Madrid plagado de suplentes y aún así, buen partido y muchos goles. Pues bien, sin mucha dificultad pude detectar a unos cuantos merluzos de estos, que deben tener una vida tan insulsa y aburrida que se dedican a soltar lindezas contra el mejor entrenador que ha tenido el Madrid al menos en los últimos 25 años, que yo, que voy a hacer 43 en los tres próximos meses, los recuerdo perfectamente. Pero así somos en el Madrid. Expertos en cargarnos a la gente buena. En fin, muy triste. Por cierto, el sábado me compré la bufando de Mou, aproveché para hacerlo porque me temo que dentro de poco ya no la venderán en ningún sitio cerca de Concha Espina para desgracia de nuestro Madrid.

31 varg, día

Al final va a tener razón Miki: http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/05/06/florentino-perez-javier-ares-mimados-consentidos-futbolistas-razon-mourinho.shtml Ya nos gustaría que fuese cierto...

32 Paribas, día

Hoy toca demoler la quinta del buitre. Entiendo que salvar a Mou esté por encima de absolutamente todo, pero a estas alturas de la película yo creo que habría que dejarlo correr. Lo digo porque en un día de estos Cris Ronaldo va a soltar cualquier "canallada" y algunos van a tener que odiarlo... ¡con lo que lo querían! Anoche vi Punto Pelota y Pedrerol estaba desatado. Ha puesto muchas horas de televisión al servicio de One, y le molesta la derrota. Pero ya se sabe que hay dos tipos de entrenadores: los que destruyen vestuarios y los que no.

33 Nottias, día

Beenhaker, Toschack, Di Stéfano, Floro, Valdano, Arsenio, Capello, Heynckes, Hiddink, Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Schuster, Pellegrini, Mourinho....todos tienen en común que el vestuario se los ha comido con patatas, o bien le han liado una guerra civil en el momento que ha ido contra ellos intentando imponerse. Pero nada, nada, todos incendiadores de vestuarios...aquí las que llevan razón siempre son las prima donnas y sus gañoteros de la prensa.

34 Drow, día

Creo que sería muy interesante que los madridistas del blof que consideran que MOU debe marcharse por su inadmisible falta de etiqueta, nos ilustraran con (i) su propuesta de entrenador(es) para la temporada que viene, (ii) los motivos para su incorporación y (iii) por qué entienden que lo haría mejor que el actual entrenador del RM*. También sería de agradecer que nos plantearan quién debería ser el Manager General, si el propio entrenador u otra persona y, en este último caso, su propuesta al efecto y argumentos para el desempeño de un cargo de tanta relevancia. * Como me lo veo venir (Krusty, Heynckes...), no sé si sería mucho pedir que, para aquellas propuestas que consistan en ex-entrenadores del RM que salieron mal parados por relación con la prensa / vestuario (lo que, tristemente, engloba a cualquier ex-entrenador del RM), también expongan por qué ahora no se repetiría la misma situación que motivó su salida en el pasado. [Vamos a ver cuántos críticos se animan...]

35 josecho6, día

Aquí solo hay dos tipos de profesionales, los que anteponen su trabajo a lo superfluo y los que no. Mouriño es de los primeros, los periolistos son lo superfluo... y están hodidos, pues que sigan así mucho tiempo. Yo quiero a Mou en el Madrid muchos años, hasta ahora los resultados han sido buenos (los demás equipos también juegan), pero con más tiempo y confianza en el trabajo bien hecho, los resultados serán mejores, mucho mejores. ¡Ánimo Florentino! tú no debes nada a los superfluos y ellos se lo deben todo al Madrid. Que bajen la cerviz y....chas!

36 Aegon, día

Buenos dias. Sr. Rero Habla usted que las declaraciones de Mou no han estado a la altura pero¿y las preguntas?. Por desgracia, cuando nos muestran las ruedas de prensa, en la mayoria de los casos se omiten las preguntas realizadas. Y sinceramente, cualquier petsona con un minimo sentido comun manda a tomar viento a toda esa pandilla de papanatas que cubren la información del Real Madrid a la segunda comparecencia pública. Porque son gentecilla mediocre con las órdenes bien aprendidas. Leña al mono hasta que hable inglés. Palos y palos en forma oral. Alguien menos civilizado se lia a ostias con todos ellos por tontos patanes y MENTIROSOS. Y lo digo totalmente en serio. A ostias, les corria yo por la Castellana a unos cuantos, eso sí a ostias verbales, como en el episodio de los Simpson, donde el gamberro de la serie se rie de todo el mundo y de repente, tras reirse de un tipo que va en un coche minusculo, este tipo se baja del coche y resulta que es un gigante del tamaño Gasol, le baja los pantalones al gamberro y le hace caminar por toda la avenida provocando las risas de todos los anteriormente burlados. Habría que ver así a Lama, Meana, Pulido, Caridad, Gonzalez y tanto y tanto mentiroso.

37 cubano66, día

Todavia estoy esperando que algun jugador del RM salga y de la cara por Mou.Todos callan miserablemente,los que lo apoyan y los que no. No hay nadie con un minimo de verguenza que lo defienda?.Si FP no tiene el valor de hacerlo,algun jugador deberia tomar la iniciativa.

38 feblanca, día

Siguiendo con la relación propuesta por panyvino hace unos días, habría que añadir a la lista de periodistas rechazables por el madridismo a: Julio Pulido Antoni Daimiel Robertito Morales Pedro Pablo san Martin Pipi Estrada Elías Israel M. A. Méndez José Joaquin Brotons José Vicente Delfa (¡en Onda Madrid!) Javier Arés Alfonso Azuara José Antonio Abellán Juanma Castaño Juan Carlos Rivero eso sin tener en cuenta a toda la prensa culerda (Nolla, Mascaró, Barceló, etc), o patética (mucho más irrelevante). Hay que denunciar allí donde se pueda su miserable labor que atenta contra los intereses de nuestro Real Madrid.

39 HeltonLl, día

¿Es cierto que Mou dijo que el Barça es el mejor equipo de los últimos 20 años? No me lo puedo de creer. Como estarán las Mouliebers.

40 NickFury, día

39 HeltonLl Ya que se pueden, o se deben, reinterpretar las palabras, gestos y contextos de las palabras dichas por el entrenador del FCB y sus jugadores, se puede interpretar, a poco interés que se le ponga, la frase de Mou : Se ha enfrentado al mejor equipo que ha tenido el FCB en 20 o 30 años. Lo que pasa es que los medios, maestros en reinterpretaciones, expresiones faciales y lecturas paralelas, no están por la labor.

41 Mojama, día

Mourinho tiene en su haber en hacer del Madrid el primer equipo que no se quedó boquiabierto y haciendo palmas al jugar ante el FCB de Guardiola. Y por eso le doy las gracias. Sí, efectivamente, en las primeras ocasiones la forma de no quedarse aplaudiendo es coserlos a patadas, lo cual no es muy elegante. Pero terminó funcionando. Quizá sin ese paso previo el Barça aún seguiría dominando. Fue como golpear un chuletón antes de churruscarlo en las brasas. Sin embargo asumió una actitud de bad-boy en la que se pasó. Porque a pesar de admirar su determinación y su falta de maniqueísmo a veces le pudo el divismo. Podía haber hablado mucho más claro en muchas ocasiones y no recurrir al decir pero no decir, tan guardiolano. Le faltó algo de la flema inglesa que tanto admira. Porque a episodios geniales como "el Barça es el único equipo que se queja de los árbitros cuando aciertan" unió dedos en el ojo. A decisiones tan justas como sentar a Casillas unió otras como no asumir responsabilidades. De quejarse de topos a lavar trapos internos con la prensa. De hablar de Toril y de la cantera a no dar el paso más para ser el mánager general. Alguien decía por ahí que los mourinhistas (incluso los no madridistas como yo) le encontrarían siempre una disculpa al portugués. La que le encuentro yo es que sus salidas de tono siempre fueron tras situaciones no buscadas por él.

42 cubano66, día

Ancelotti dice que aun tiene contrato con el PSG.Ahora que... quien viene??

43 Vulkan, día

Nada más lógico: como Pellegrini ya sabía desde octubre que no iba a seguir, coge en marzo y se asusta por el que dirá Inda y hace lo que hizo en la vuelta contra el Lyon. Pero eso sí, un señor. No como ese loco maleducado de Mou. Por cierto, creo que el Málaga está fuera de Champions (al margen de que Platini no le vaya a dejar jugar el año que viene) y es probable que quede también fuera de la UEFA League. En Málaga, de todas formas, encantados con él.

44 Heute, día

Varg... ¿en qué? A los periodistas no... a sus socios. A Mourinho en presencia de todos los jugadores. Y cuando la de Televisa le dejó por mentiroso... puerta al compañero de cama. O sea, que habla con los periodistas en comandita. Lo mismo hacía en el 2006...

45 erzuru, día

Buenas tardes. Creo que fue el sábado por la noche cuando me eché a los ojos un rato del Estudio Estadio en el Teledeporte. Unos cinco minutos. Y lo que más de mala leche me pone es que a los cinco zánganos que allí estaban, seis contando al zángano presentador, se les esté pagando con mis impuestos. No hace falta decir de quién estaban hablando. Contaré lo que oí. Ya sé que no voy a añadir nada nuevo. Estaban un tal Parrado, un tal Miguélez, el licenciado Roberto Gómez, un tal Angel Rodríguez y un tipo que me parece que es el jefazo del comité olímpico español. Como puede observarse entre los ilustres ponentes no había ni un solo discrepante al aquellarre. La cosa consistía en comprobar a ver quién era el que la tenía más larga. Indigente intelectual el sujeto que seleccionó y organizó el susodicho evento. Una tertulia que no era una tertulia. En segundo lugar, está la mentira sobre la que trataron el tiempo que yo lo vi. Y fue el jefazo de las olimpíadas el que soltó la gilipollez. Y a esos niveles hemos llegado. Que un político le eche valor para atacar a uno que pasaba por allí y que nada tiene que ver con la política, da una idea de hasta qué punto de podredumbre intelectual hemos llegado. El fulano se arranca y va y dice que el nunca había oído a nadie presumir por quedar tercero en alusión a las tres semifinales de MOurinho. Yo oí la rueda de prensa de Mourinho. En un español casi perfecto dijo que él no estaba contento por haber quedado eliminado en esas tres semifinales pero que si él era malo por no haber jugado la final habría que ver que calificativo les correspondía a los 18 entrenadores que en 21 años habían juntado cinco semifinales. En ningún momento presumió, pero claro el zángano intelectual se caracteriza por eso...por ser un zángano intelectual y, ni siquiera, cuidar un tanto las formas. Ni qué decir que cambié de canal a la velocidad de la luz. Eso es lo que hay...será por canales de TV.

46 AJO, día

Desde mi cómodo sillón de yo soy solo aficionado al futbol, la verdad, nunca habia visto un fenómeno igual, aunque si es cierto que tampoco habia puesto mucho interés a las noticias del Madrid. Gracias a Gilygil me olvidé del futbol y tengo que agradecer a Florentino que me devolviera el gusto por ver a aquellos artistas que contrató durante su primer mandato. El barsa de Rikjard me gustó y Pep consiguió alejarme de nuevo, con su versión tikitakera donde nunca pasa nada hasta que Mesi quiere. El Madrid de Mou de la liga de los records me entusiasmó: Entrega, verticalidad, eficiencia goleadora..era un Madrid eléctrico, de lo mejor que he visto. Este Madrid, esta temporada, solo ha jugado así en ocasiones importantes, creo que porque los jugadores no han puesto el 100% que se espera de ellos. Tanto debate, tanto ataque han acabado con Mouriño y creo que con el Madrid durante un par de años. El próximo que venga tendrá mucho cuidado en no tener problemas y jugarán las vacas sagradas si o si, y los periodistas recibiran chuletones gratis para comprar su amabilidad. Los primeros meses, si la cosa va bien, será mérito del entrenador, que ha sabido recomponer el vestuario. Si el asunto deportivo va mal, será culpa de MOuriño, que dejó un solar al partir, etc etc etc. Pero llegará un dia que los periodistas saquen de nuevo la guadaña a pasear, y otra vez habremus espectaculo. Los socios del Madrid, los unicos que deberian decidir, se dejan llevar por Manolos y demás sanguijuelas, repitiendo como loros los eslóganes que sacan a diario. La primera alineación podría ser: Casillas-Nacho-Carvajal-Ramos-Albiol Alonso-Khedira-Ozil-Callejón-Benzema-Cristiano Tal ver repescar a Granero, que ha triunfado en el QPR...algún fichaje español, para poder pasarnos por el forro la libertad de trabajadores en la UE, y eso si CR sigue. Si al menos existieran 3-4 equipos que hicieran sombra a Madrid y barsa...

47 aldebar, día

Buenas tardes, Lectura de obligado cumplimieno para todo el mendruguismo militante, digo, madridismo militante. En que estaría yo pensando. Y sobre todo para el mendruguismo, éste sí, de caspa, señorío, y mocitas madrileñas. A ver si cogen algo. Lo dudo. PD: el escrito vale para cualquier equipo. Donde pone Madridongsnle atleti o Almendralejo.... http://20sixdollarsinmyhand.wordpress.com/2013/05/05/todo-esta-consumado/

48 AJO, día

Hoy en día, hay un asunto que debería tener mucha más mportancia que el tema Mou, y me refiero al aspecto económico de los clubes: Han gastado un pastizal en fichajes, cualquier jugador de 1ª gana muy bien su vida y, señores, estamos en crisis. Los estadios se vacían, los clubs están en pérdidas cuando no en liquidación y nadie hace nada para meterle mano a una industria que hace aguas por todos lados. No creo que el Madrid gaste mucho en fichajes, ni siquiera le veo capaz de desprenderse de jugadores (¿Quién se quiere ir del mejor club del mundo, teniendo un salario de escándalo?) Tendrá que jugar Jesé, bendecido por la prensa, alguno mas de la cantera, y salir en busca de saldos por ahí fuera.

49 erzuru, día

Amigo Putter, en el tema Pellegrini desbarras pelín. Primero conste que a mí Pellegrini me parece un magnífico entrenador. Seguramente también será un señor. No lo sé. Es cierto que no le ha metido el dedo en el ojo a nadie. Pero vaya usted a saber. El tipo se cargó a Riquelme y nadie dijo nada. El tipo se cargó a Apoño y nadie dijo nada. Si el tipo, estando en el Madrid, hubiera querido cargarse a D. Casillas, ni te cuento la que se hubiera montado. Pero no ha lugar porque no pasó, es más, barrunto que no habría lugar, llegado el caso, porque sospecho que ni se le pasaría por la cabeza. Yo no sé como entrena D. Casillas. Si sé, porque lo he visto, que con Murinho siempre juegan los mejores, rotaciones al margen. También sé, porque lo he visto, que D. Casillas ha hecho dos años lamentables y dentro de la lamentabilidad de su rendimiento, este último año se ha llevado la palma. Pues bien, dudo mucho, no, muchísimo que Pellegrini hubiera sentado a D. Casillas. Y tenemos el antecedente de lo que pasó con Guti para barruntarlo. Pellegrini es uno más de los 18 en 21 años, sin perjuicio de la valía y el talento que tenga. Uno como Beenhakker. Los 18 en 21 demuestran que en ese vestuario hay un tifus, una peste negra o una maldición demoníaca. No es posible que haya tanta nulidad acumulada en el mundo de los entrenadores y todos hayan ido a parar al Madrid. El cáncer es el vestuario con sus garras en los periodistas gañoteros amigotes, amiguitos y amigachos que se encargan de hablar, escribir y opinar sobre éste o aquel en función del amigote jugador y del trato que le dé su entrenador. En ese esquema tiene muy mal cabida un tipo como Mourinho. No tiene ninguna cabida. Por eso, todos los zánganos periodistas están en su contra independientemente de la mafia a la que pertenezcan...perdón, casi todos. Han creado opinión y el señorío se la ha tragado. Los ninios se han enfadao porque el jefe les ha regañao. Y Pérez silbando. Y vamos para 19 en 22.

50 JC73, día

erzuzu lo mismo esperabas que los zanganos deportivos te contarán algo cierto o que hablaran de forma honesta (por cierto ¿por qué se les dice deportivos? P.e. rebuzno gomez no tiene pinta de poder correr, si acaso podrá rodar) Por ponerte un ejemplo, de tu comentario se podría extraer: "me eché a los ojos mala leche. el jefazo del comité olímpico español organizó el susodicho evento. el político tiene que ver con la podredumbre. el fulano se arranca y dice que él era malo por ser un zángano intelectual a la velocidad de la luz". Claro que no tiene nada que ver con tu comentario, pero ¿que le puede importar eso a un periolisto? Todas esas palabras aparecen en tu comentario y por lo tanto habría que calificarte de.... Pues eso se le hace a Mou un día sí y otro tb. Y ojito! tengo un mensaje de guasap que lo demuestra. Nota - Eres un poco imprudente. ¿rebuzno estadio? pero hombre, que te podías haber matado. ¿Y hoy? ¿futbolerdos? Ten cuidado que el mando a distancia lo carga el diablo.

51 feblanca, día

Acertadísimo diagnóstico el realizado en fansdelmadrid, tanto en la detección de los errores y carencias como en la propuesta de posibles soluciones: http://www.fansdelmadrid.com/?p=10421

52 erzuru, día

JC73, no creo que pique. Lo del sábado fue una cuestión eventual y porque sé que de vez en cuando va un tal Manolo Matamoros...que en lugar de matamoros debería apellidarse matalerdos...tal vez por eso no le llamen mucho. Allí caí, también, porque no tenía sueño y no estaba por ahí cenando o tomándome una copa. Una noche de sábado anormal. Tuve suficiente.

53 aldebar, día

Y es que los pobres no dan más de sí. Nos llaman Mourinhistas ultimamente. Y no se engañen, no lo hacen utilizandolo como adjetivo descriptivo, no. Lo hacen utilizandolo como adjetivo calificativo, y con ésa caída de ojos que los delata. Antes se le llamaba el cordón sanitario. Ya he leído por aquí, algún ilustrado calificandonos de "mourinhistas", como el que diserta sobre la secta chií en el islam, algo minoritario y a tener en cuarentena, alejado de la civilización y de las pipas, por hooligans y vándalos desatados... Y no, no son de la esquinita, dicen que son del Madrid. Se les reconoce inmediatamente. Aparte de despotricar de Mourinho, cosa evidente, preguntenle por su icono, el algodon no engaña. Enseguida los dejan con el culo al aire. A lo más a lo que pueden llegar es a "vender sigilosamente al Carbonero, porque los animales de la secta desviada, el año que viene se lo cargan...." pensamiento más profundo, ha que no leo... No se enteran que Mourinho es lo de menos, que aquí lo que se decide es como de dirige un club. Mourinho solo ha sido el pintor del cuadro, el que nos ha mostrado, que también en el Madrid es posible un sistema profesional, eficiente y ordenado, con o sin títulos. Lo que queremos es el "estilo de la pintura", lo de menos es el pintor. Y tampoco se enteran de que lo esencial es estar en la cresta, no ganar titulos. Ganar titulos depende de varias variantes. Lo que hay que hacer es tener más boletos para que te toque la muñeca chochona. Si en cada sorteo tú tienes más que nadie, los titulos van cayendo. Unas veces todos seguidos, otras alternos, otras no te tocan..... Lo gracioso del tema, es que leyendo y escuchando a éstos de señorío, parece que los últimos 10 años del Madrid han sido la pera limonera.....

54 pipito, día

Mou todavía no se ha ido, y hasta el rabo es toro

55 cubano66, día

A Pellegrini los grandes equipos le quedan grande,asi de siemple.

56 spartako, día

Hablando de los distintos tipos de personas, García Márquez decía que hay dos categorías: los que cagan y los que no. A estos últimos se los distingue en el acto por una actitud vital en la que destaca su victimismo, su enfrentamiento con todo y todos: lo que les pasa nunca es culpa suya; existe una conspiración universal para hacerlos fracasar; todo el mundo les odia, o lo que es peor, les envidia; son unos incomprendidos a los que se les discuten sus grandes cualidades… ¿Les recuerda algo?. Así que a algún entrenador habría que recomendarle la dieta mediterránea y dos o tres ciruelas en ayunas: tienen un efecto laxante extraordinario.

57 cubano66, día

Dicen que FP hablo en no se que acto.Lei lo que dijo y...no expreso nada,solo las mismas tonterias de siempre.Para eso,mejor que no hable.

58 JC73, día

51 feblanca el enlace que has puesto es sencillamente impresionante. Si podéis emplead 5 min en leerlo. Es como una de esas snuff movies en las que te da asco todo lo que ves y no puedes ni quieres creer que esté pasando. Pero...

59 cubano66, día

Spartako: Gabriel Garcia Marquez es un hijo de pu.ta amigo de tiranos que siempre se preocupo por salvar su culo arrimandose al poder.Vivio en Cuba como un burgues y le encantaba presumir de ser amigo de Fidel Castro. En que categoria lo pones?Caga o no caga?

60 Heute, día

47# Démosle al César lo que es del César. Ese magnífico artículo lo ha escrito Jarroson. Yo lo leí ayer en el blog de Ruiz Quintano (salmonetesyanonosquedan -se lo recomiendo vivamente-) y hoy es la entrada de Fans del Madrid.

61 spartako, día

Cubano: la verdad es que no sé si García Márquez obra o no obra, pero eso no me impide citar alguna frase suya, y eso al margen de lo que opine el colombiano sobre Castro a día de hoy. También cito alguna frase de Churchill de vez en cuando a pesar de que autorizara los devastadores bombardeos de Hamburgo y Dresde donde murieron horriblemente abrasados decenas de miles de inocentes (mujeres, niños), cosa que, salvo opinión más autorizada, no ha hecho Fidel. Soy así de peculiar.

62 cubano66, día

Spartako: Eres muy peculiar e ignoras lo que es Fidel Castro.Tienes que vivir en otro planeta para decir que Fidel Castro no ha ordenado la matanza de niños,mujeres y de quien le diera la gana. Si tienes oportunidad,busca lo que paso en las afueras de La Habana el 14 de Julio de 1994 con el barco"13 de Marzo". No saber no te justifica.Se te olvido mencionar los bombardeos alemanes sobre Londres, pero parece que los malos son solo malos cuando nos perjudican directamente.

63 AJO, día

Una de las críticas de los culés, injusta pero con un poso de verdad, era aquella gracieta sobre las copas de Europa en blanco y negro. El Madrid se ha quedado antiquado, viviendo del recuerdo y sin dar el paso adelante que necesita el club. Las secciones inferiores no dan un crack desde Butragueño, llegar a semifinales de la champions es un exito, la comunicación es espantosa, ganar todos los partidos del Bernabeu es un milagro ya que el famoso miedo escénico no asusta ni a los niños, no hay un proyecto de futuro, los socios quieren fichar a cualquiera que mete dos goles y echar al resto de la plantilla, el manager deportivo no existe, el entrenador y el club pierden el respeto de los jugadores... Un Madrid moderno, renovado desde los cimientos se impone, con un proyecto deportivo a medio-largo plazo, explicado y por el que se apuesta sin miedo, sin fisuras, pese a quien pese. El Madrid es capaz de reinventarse, solo necesita quererlo.

64 _falcata, día

Impotencia siente uno de ver como están empujando al Madrid de cabeza de nuevo a la mediocridad. Otra vez a no pasar de octavos, como de costumbre. Ojala me equivoque, pero nos tendremos que acordar de Mouriño y se lo tendremos que recordar a Casillas. Vale ya tienen el control del vestuario, ahora jugarán cuando quieran Iker y demás. Las eliminatorias de la Copa del Rey, las primeras donde lo vamos a ver, como en tiempos de Guti y compañía.

65 reset, día

De W. Churchill esta frase: “Entre la guerra y el deshonor, elegísteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra de todas formas”. Creo que sería de aplicación a FP si Mou finalmente se va. FP elige el deshonor de los traidores sacrificando a Mou por la paz del vestuario y las rueda de prensa, y los resultados deportivos le traerán la guerra interna y su propia cabeza sin haber perdido las elecciones (que probablemente ni se celebren por falta de contrincante). Porque FP debe recordar que el que venga no tendrá el colchón federativo del que otros mediocres sí disfrutan.

66 pisha, día

Tengo una visión oscura y son las elecciones a final de temporada: Creo que esta vez no será FP el único que se presente, así que el futuro pasa por saber quiénes integrarán las dos candidaturas fuertes (quizá haya alguna otra al principio, pero creo que se refundirán todas en 2). Me gustaría que Mou fuera el entrenador de alguna de las 2, pero me temo que no será así. En una irá de entrenador Ancelotti, y probablemente en la alternativa alguien del perfil de Wenger. Ninguno de los dos me entusiasmará y tener que decidir entre una u otra estará muy jod-ido. Yo siempre he defendido a FP. Creo que ha tenido fallos como la espantada, pero ha saneado la economía de mi equipo, permitiendo que siga siendo de los socios en vez de una SAD, y me ha permitido ver a jugadores como Zidane, Ronaldo Nazario y Figo, además de Beckham, Ozil. A C. Ronaldo no le meto porque no está claro si fue suyo o de Calderón el golfo. Nunca me gustó demasiado su buenismo y creo que en el tema de los entrenadores en el pasado se equivocaba. Pero acertó con Mou. Arriesgó con él y acertó. Creo que cualquiera con dos dedos de frente tiene que ver la dinámica de años anteriores en resultados con el máximo rival (con el que nos jugamos los títulos la mayoría de las veces) y los resultados con Mou, a pesar de comenzar con un 5-0 en contra. Creo, además, que la Liga de este año vino condicionada por la Eurocopa del año anterior y la "pretemporada" realizada. Considero que un año después de Mundial o Eurocopa no se deben realizar stages en otros continentes porque te juegas la siguiente temporada. Simplemente, quiero expresar que si FP no sigue con Mou perderá mi apoyo incondicional y hasta que otro presidente no apueste de forma fuerte por un entrenador que sepa imponerse a la prensa y a las "vedettes" del vestuario, no lo tendrá.

67 pisha, día

De hecho, la otra candidatura puede que la integre otro presidente / vicepresidente de una sociedad cotizada en Bolsa.

68 panyvino, día

Buenas tardes. A ver, #11 Rero, me jacto de haber visto y oído por TV todas, TODAS, TODAS las ruedas de prensa que ha dado Mourinho estando en el Real Madrid, la mayoría de ellas en directo y sin cortes, ya sean para partidos de Liga o de Champions League. Y le digo que en ninguna de ellas he visto y he oído esas faltas de respeto a sus jugadores y a la afición que usted dice y afirma que Mourinho ha efectuado. Si se las hubiera visto usted, enteras, sin cortes, sin extractados se habrá dado usted cuenta de que quién le ha faltado el respeto a Mourinho han sido precisamente tres o cuatro periodistas que incansablemente le han hecho las mismas preguntas con el mismo fondo y con iguales intenciones, que no son otras que las de provocar una posible reacción de Mourinho o bien alguna frase con la que después empezar sus respectivos programas de radio o TV. Verdaderas faltas de respeto a la profesión de periodista; por la sintaxis y calidad de las preguntas. Verdaderas faltas de respeto a la persona; por la utilización de las preguntas con intención de enfrentarle con otras personas. Verdaderas faltas de respeto a la verdad; preguntando utilizando mentiras con el fin de provocar un error en la respuesta. Ahora decir la verdad, es una falta de respeto a las personas, que con esas verdades pueden sentirse molestas, por ser significadas en una rueda de prensa, obviando la autoridad de ésta persona, sobre los que usted dice ofendidos y, sobre todo, que son respuestas a requerimiento a las preguntas de ésos que yo digo, faltan en verdad al respeto de una persona que en su cargo está obligado a decirles personalmente, que sin duda se lo dirá en el vestuario, y también públicamente si le apetece, después de que no le hagan caso en el punto anterior, ya que públicamente son los comportamientos en el campo, contrastables táctica y futbolísticamente. En resumen, yo hago una pregunta hijopuestca, y si me responden, entonces digo que falta al respeto.

69 ozu, día

Siempre la misma historia, los entrenadores se tienen que ir porque jugadores que se creen intocables dando sus últimas bocanadas y viendo su puesto peligrar, desempolvan su guerra captando a otros disconformes por cualquier motivo y protegidos por una prensa sensacionalista que no para de fabular, aprovechan cualquier vicisitud para cargar contra el débil, el entrenador. Pero el problema es el presidente que nadie le sirve, lo que es decir, no tiene ni idea. No me extraña que Mourinho avanzara durante una gala en la que fue premiado en Catar como mejor entrenador que se marcharía, que a su alrededor, todo era política. Un trofeo más para los enemigos del Madrid, ¿cual será el siguiente?. De Angeloti se dice que su estilo de fútbol es aún peor y yo me digo, ¿porqué pagar 15 millones a un entrenador, 30 con impuestos?, que sean los periodistas quienes hagan las alineaciones por consenso y quienes entrenen y preparen los partidos en Valdebebas, con cámaras abiertas y viajando toda la plebe junto a los jugadores; no digo dormir todos en el mismo hotel y en la misma cama porque darían el cante, aunque a alguno ya le gustaría. Una semana que entrene el Lama que se cree el más sabiondo, otra semana otro de la competencia, si es que la hay porque intuyo que todos unen sus intereses y trabajan para la misma empresa. Por ejemplo il trovatore y así corremos turno aunque supongo faltarán jornadas para que todos puedan exhibir sus ocultas condiciones de entrenador de fútbol aun no descubiertas, puede que alguno se confundiera de profesión. Eso si, yo me explayaría diciéndoles de todo con la misma falta de educación y respeto que ellos demuestran. Se llegará a decir en el caso de que venga Angeloti que es un hombre de Berlusconi, el que controla la mitad de las televisiones donde trabajan muchos de esos simplones desinformadores y claro, no interesa que el Madrid aumente su museo con trofeos europeos porque el Inter de cuyo club es presidente, tiene que alcanzarle. ¡Ay señor!

70 fmlj, día

Se dan ustedes cuenta de que llevamos el último mes (o los últimos tres años) peleándonos entre los Mourinhistas y los anti. Es evidente que este Sr es verdaderamente importante en el fútbol español y mundial. Me asombran los comentarios que ahora critican que dijera que el Barcelona ha sido, o es, el mejor equipo del mundo. En que quedamos: si todos ellos sostienen eso. Este hombre tiene el mortal defecto de decir lo que piensa. Y además suele acertar: es cierto que el Barcelona ha sido el mejor equipo del mundo, es cierto que el Real Madrid era ridiculizado por el Barcelona. Y es cierto que eso se acabó desde que llegó el Sr. Mou. Y es que no se fracasa por perder una Copa de Europa. Se han jugado cerca de 80 y el Madrid solo ha ganado 9. Los otros entrenadores y jugadaros no son por ello unos fracasados. En fin, sigamos con Mou. Hay que reconocer que es un genio.

71 varg, día

No va a haber elecciones, pisha. No está la cosa como cuando Calderón, que los bancos le daban un aval de 40 millones a cualquiera. Hay que reunir mucha pasta para presentarse a las elecciones. Pero mucha. Y en estos tiempos solo hay una manera de reunir pasta: tenerla. Eso restringe mucho las posibles candidaturas. Yo a cada hora me apunto más a lo que dijo cubano ayer de Benítez. Está demasiado callado para un tipo que sabe que no va a seguir en Londres. Puede ser que se esté postulando para volver a Liverpool, pero entre el aviso que ayer dio un periódico de que Ancelotti no vale y lo poco que queda disponible por ahí... Wenger? no, hombre. Wenger es el tipo con más suerte de occidente. Sería de tontos irse voluntariamente de Londres y de un club en el que no hay, al parecer, exigencias deportivas más allá de "jugar bien" y quedar tercero o cuarto (sí, ya sabemos que el Arsenal vende a sus estrellas, juega con chavales y blablabla). Y más de tontos hacerlo para meterse en el avispero que es el Madrid. Wenger no es tan arrojado como para eso. Si sale del Arsenal será para ir a alguna selección.

72 lurrid2, día

¡Qué espéctaculo es esto del Madrid! Jajajaja! Nunca, juro que nunca, hubiera podido pensar que se fuera a convertir en el circo que es hoy en día. Por lo que veo, otros regímenes políticos os sentaban mejor, jajaja. Ahhhhhh, qué bien se estaba a la sombra de Paco! Patético.

73 putter, día

Vulkan, 43# Acostumbras a estar más fino, aamigo. Efectivamente el Málaga no va a entrar en CL y aunque tampoco lo hiciera e EL, su temporada sólo podría calificarse como un rotundo éxito. Cuando el verano pasado se supo que el Jeque había cerrado el grifo para siempre y hubo que vender a la carrera a Cazorla, Rondón, Maresca, Mathijsen y después a Monreal, fué Pellegrini quien evitó la desbandada general. Como debutante en CL creo que ha batido algún récord acompañado de una campaña liguera más que meritoria. Muerto Gadafi, todo el mundo sabe en el Málaga que no había proyecto y, a pesar de eso, ahí están los números. Excuso decirte lo que habría hecho el tal Mou, de verse en dicha situación; no parar de correr hasta llegar a UK y sin mirar atrás, por si acaso. Leo en El Economista que hace semanas que Mou se niega a vestir ropa que porte el símbolo del Madrid, el club que aún le paga y extraordinariamente bien. ¿Te lo imaginas en un club donde no supiera si iba a cobrar el mes siguiente?

74 pisha, día

Estimado varg: Sé que no está al alcance de todos, pero te diré que es alguien que ya se ha presentado como presidente y no salió, y no está claro si se presentará él o un familiar. Y te doy más pistas, antes era uña y carne con FP y ahora se llevan a matar

75 putter, día

Amigo Drow 34# Como uno de los que suele criticar los modales de Mou, me gustaría recoger tu guante pero bastante tengo yo con preocuparme con quien sustituirá a Pellegrini tras su marcha al City. No obstante, como persona con una experiencia de más de treinta años al frente de otras personas, puedo asegurarte que algunos de los métodos de Mou no me los he permitido jamás. Sin duda esa debe ser la causa de que él sea el Special One y yo un perfecto Don Nadie.

76 josecho6, día

EL lurridos este es otro pobre hombre no? En que calle pide limosna este tío?. Lo digo p'a a ir a escupirle un rato. El pipero herrero estaba esta tarde crecidísimo a cuenta de la rueda de prensa del viernes, otra vez con el señorío y toda esa porquería decimonónica que se gasta. Es una vergüenza que en un club profesional con tropecientos millones de euros de presupuesto haya todavía imbéciles que sacan en procesión el hodido señorío. La rueda de prensa la he escuchado en "el radio", con los comentarios del artista de las ondas y la verdad, no encuentro culpa alguna en Mouriño. Debo de ser pilatos y toda esta tropa de caspa y señorío más la horda de periodistas retrasados deben de ser los fariseos. Me parece que la comparación les va de perlas.

77 josecho6, día

Caramba putter, tú y tú y tú y tu ejecutoria gloriosa y te crees toda la basura que sueltan los fariseos y saduceos de la prensa. Manda huevos! Está claro que cada uno se cree lo que se quiere creer. Mira no te crezcas tanto con el Málaga-Borussia, que lo normal es que en Málaga os hubierais ido a casa a llorar con un 0-4. Menos lobos caperucita, que ya vimos a Pellegrini en Madrid, y eso sí que era llorar y loraaaar, llorar y lloraaar.

78 Drow, día

Querido Putter #75, Gracias! Vamos, que no se te ocurre ningún sustituto para MOU. xD Sobre los métodos que comentas de MOU (lo de "métodos" suena a latigazos y tal), ¿también estabas al frente de gente joven, con una preparación más bien escasa, que gana millones de euros, cuya retribución no depende (ni siquiera en parte) de su rendimiento, individual o colectivo, que trabaja una media de 3 horas al día, que tiene su futuro asegurado, pase lo que pase y que suelen acudir al "centro de trabajo" en coches de lujo?

79 Heute, día

¿Tres horas al día? Premio a la ironía del mes. Será en Alemania o en el Reino Unido, Drow.

80 varg, día

73 putter En su momento se dijo, y fue antes de que el economista se diese cuenta, que lo de llevar la ropa esta de Porsche estaba pactado por el club con Adidas. A lo mejor entonces era mentira y ahora que se han dado cuenta los de el economista la realidad es que es otra provocación, no? como la de CR con el esparadrapo, que viene a ser más o menos lo mismo. Es lo que tiene que las fuentes sean el bedel o un utillero, que no suelen estar al tanto de este tipo de acuerdos. Por cierto, los jerseys que lleva Tito o los trajes de Pellegrini o Simeone son ropa oficial de sus respectivos clubes?? porque yo no les veo el escudo puesto, la verdad. Significa eso que son unos provocadores que se niegan a llevar la ropa oficial del club??

81 varg, día

74 pisha Lo del familiar encaja con la norma esta de que hay que tener más de 25 años de antigüedad de socio para poder presentarse, así que no está mal tirada, desde luego. Aún así no termino de verlo. Conste que no me desagradaría, Flo se merece sufrir aunque sea un poco. Y si el que se presenta lleva un programa atractivo, mejor que mejor.

82 ozu, día

¿Todo esto hubiera pasado si se hubiese aceptado la petición del entrenador de traer un portero, cambiar la capitanía por alguien con más compromiso y menos dedicado a sus galas particulares y cultivar su imagen a costa de no defender a sus compañeros de equipo, incluido "staf" técnico?. En eso podemos reducir el conflicto, el intocable sin competencia, mimado y protegido por una prensa que no ve más allá de sus narices, es el iniciador de esta situación a nivel interno porque fuera ya se sabía que cierta parte de esa prensa a Mourinho lo tenía sentenciado, más desde que despidieron millonariamente al embaucador il trovatore. Pero el problema está en quienes amparados en el miedo de tomar una decisión conveniente como era desprenderse de "cantadillas", ignorando al entrenador a quienes nos habían vendido como el mejor del mundo, siguieron dando cuerda a la mecha. "cantadillas" no es ni con mucho el mejor portero de la actualidad, nunca lo fue pero la suerte le persiguió. Una vez más el presidente queda con las posaderas al aire y no hace falta más disimulo, al final es muy blandito.

83 chocante, día

Encuesta del Ara, el diario independentista por excelencia, ligado a ERC. Preguntan que es mejor para el Barça, repito, qué es mejor para el Barça. Que Mou se quede o se vaya De momento, con casi 1200 votos, 67% quieren que se quede y 33% que se vaya. http://www.ara.cat/esports/Que-Barca-que-Mourinho-Madrid_4_914348558.html#results Lo que yo me encuentro mayoritariamente. Los culés quieren que Mou se quede. Les cabrea, pero creen que el Madrid será más fuerte sin él. Más que nada, para que algunos reflexionen. Los Mourinhistas quieren lo mismo que los culés, en este caso, los más independentistas.

84 Aegon, día

lurrid2 Claro, el Madrid es lo mas grande del mundo. Aquí no nos tapan la boca. No hay pensamiento culenazionalista único. Y como se ve, la pseudoprensa deportiva no protege al club, al contrario, trata de desestabilizarlo y vender y vender, que es su objetivo y le da igual todo. Utiliza a tontos que se dejan embaucar por sus cantos de sirena, y lo triste es que quien gobierna el barco pasa de actuar para no quemarse. Pero aun así y todo siempre será mas grande el Real Madrid que ese equipillo esquinero prosecesionista. Que mienten a la prensa, que ocultan falsean partes médicos. y .......

85 chocante, día

Con respecto a lo que dice Drow34, mis respuestas: - El entrenador que más me gustaría es Klopp. Futbolísticamente, el Dortmund nos dio un soberano repaso en la ida. Aparte, me hace gracia, a diferencia de Mou, que cada vez me carga más. También me gustaría Villas Boas. El que no me gusta es Ancelotti. - Creo que debe haber un Manager General que no sea el entrenador, sea el entrenador que sea. Porque cuando cambias el entrenador, te quedas con los fichajes del mismo, incluído el representante (lo de Mendes es una vergüenza descomunal). Con un Manager General es más complicado. No me gusta ni Valdano ni el Buitre para ese puesto.

86 fmlj, día

Amigo chocante, me parece que ni entiendes de fútbol (perdón quise decir de aficionados al fútbol) ni de encuestas. No hay cosa que irrite más a un culé que le digas que tienen miedo a Mou. Ni se ríen de ello, ni pasan, les irrita. Obviamente, les entra telele, por supuesto no reconocido. Y en cuanto a las encuestas. Poco hay que decir.

87 AlicanCF, día

Qué ocasión ha tenido Rodríguez de decir que Beenhakker llegó a tres semifinales de la Copa de Europa con el Madrid, que pasa por ser el triunfo rutilante que vendió el Special hace unos días. Qué manera de tirar por tierra una generación de futbolistas que hizo ganar con holgura cinco ligas. Beenhakker ha ganado tres ligas ¡en Holanda! Y el Special ha ganado dos ligas ¡en Portugal! A ver si es que sólo va a valer el palmarés del Special. No le mata la independencia. Son los resultados comparados con el torbellino que genera. Todo lo que se decía de él ha acabado por incumplirse. No es verdad que saque lo mejor de cada futbolista. No es verdad que sus equipos salen siempre a morder, sobre todo en las citas decisivas. No es verdad que el vestuario sea una piña a su alrededor. O, por lo menos, no son verdades absolutas. Y déjese de independencias porque un entrenador con poder total sobre el primer equipo, el que más ha tenido en esa institución, dice que habría traído a Diego López dos años antes. ¿Ante quién se plegó para no traerlo? ¿Florentino? ¿El propio Casillas? Karanka dijo poco más o menos que el club dijo NO y eso es lo que se hizo. Hay una ensoñación sobre este personaje, que es un buen entrenador (de los mejores), como un ser perfecto, infalible, que todo lo arregla, que todo lo hace bien, que gana siempre, que convierte a los jugadores en máquinas que corren, corren y corren, sincero siempre, justiciero y desfacedor de entuertos. Y encima estilete antibarcelonista. El caldo de cultivo perfecto para entrenar al Madrid. ¿Qué falla? Todo lo demás: Florentino, la plantilla, la prensa, la afición, Unicef, la LFP, la UEFA...

88 putter, día

Estimado Josecho6, 77# Mira si será brillante mi ejecutoria ( a quién me recuerda esto) que me ha permitido llegar a ser todo un DON NADIE 75# No creo haberme venido arriba con el Málaga en ningún momento; un equipo modesto que, por unos meses, vivió el cuento de Cenicienta. En el resultado de 0-4 creo que te confundes. Debes referirte al 4-1 que se dió cuando un equipazo salió al campo del Dortmund como si se enfrentara a un Zaragoza cualquiera; dió al contrario el campo y el balón sin reparar en que sabían qué hacer con él. Eso y la más nefasta actuación que Pepe haya tenido en su vida, dieron el resultado conocido. Amigo Drow 78# Estoy harto de escribir aquí que Mou era, para mí, el mejor entrenador del mundo y, por supuesto, el idóneo para el Madrid en su guerra con el Barça. Igualmente siempre dije que había aqspectos de su comportamiento que no compartía pero referidos al modo en cada uno anda por la vida más que al tema puramente futbolístico. Por supuesto que entiendo la dificultad del escenario que señalas pero un tío con la capacidad de Mou debería dominar a estas alturas su puesta escena. Si quieres un entrenador que me caiga bien, tal vez porque lo conozco poco, Klopp. Eterna sonrisa y recursos para reírse de sí mismo o de lo que le echen. En el tema fútbol tampoco parece manco.

89 varg, día

UY, ya le digo yo, putter, lo que le iba a durar a Klopp la capacidad de reírse de sí mismo o de lo que le echen llegado al Madrid y viendo como el Ramos, el Ozil, el Benzema o el de más allá le dicen que se meta él en la jaula esa que tiene con paneles para practicar pases, controles y demás, que a ellos les da la risa. Lo que ha hecho en Dortmund tiene muchísimo mérito, pero trabaja con proyectos de estrella y encima alemanes, o sea, gente con hambre y con disciplina. Precisamente lo que no hay en el Madrid, y ese, siendo gordo, es solo el primero de los problemas. Vamos, que a mitad de temporada está haciéndose otro implante. Y seguro que sin reírse.

90 MikielMi, día

Amigos todos (y saludo especial a varg, por sus últimas menciones cariñosas), cometemos un error en el diagnóstico de la situación: La base de nuestros razonamientos es que pensamos qué haríamos nosotros en esa situación. Pero no nos ponemos realmente en la cabeza y vísceras de dos seres absolutamente singulares (en eso estaremos de acuerdo todos sin excepción, creo) como son Mou y Floren. Hay una frase anglosajona que dice algo así como: "When the going gets tough, only the tough get going" (es decir, cuando la cosa se pone jodidilla, sólo los duros siguen en el tajo) Pues bien, Mou y Floren, Floren y Mou (tanto monta, monta tanto...), son dos tíos duros. Posiblemente, en el fútbol mundial, están ambos en el Top Ten de los tíos más duros. Y diré más: más duro que Mou es Floren (y Mou lo sabe). Quien piense que Floren o Mou se van a vender a abajo ;-) , cual monjas ursulinas, por la presión mediática, o de alguno de sus empleados, es que no han conocido a un tío duro. Es más, los tíos duros, se alimentan de estas situaciones, que se bizcochan en su colacao todas las mañanas para sentirse vivos. (Mejor dicho, fifos, en honor al difino Dalí, jrande, otro tío duro.) Un tío duro no siente dolor; de hecho, un tío duro, no se permite sentir. No es que no tengan sentimientos, sino que controlan el gatillo para dejar pasar, o no, los sentimientos. (Y, ahora, mis muy mi amigos míos, no toca.) Lo demás, ruido.

91 MikielMi, día

[ De verdad, a veces pienso que habría que revisitar el sobadísimo concepto de los Siete Pecados Capitales, para incluir uno más, el más importante, de hecho, y que nos impregna a todos hoy en día: la Indolencia, la Muy Jodída Indolencia. (Cuánto daño nos está haciendo, la muy canija) ]

92 putter, día

Posiblemente Varg pero, aún así, igual podía conseguir resultados similares a los de Mou. En el tema Pepe, no puedo evitar recordar escenarios similares a los que ahora provoco con Mou. Mis críticas siempre fueron contestadas con mejores o peores modos a pesar de estar siempre referidas a modos de comportarse y no al fútbol. La semana pasada veía en otro blog un vídeo en el que aparece Pepe seguido de un jugador del Celta; ambos están terminando la carrera y el balón está en otra parte. Viendo Pepe la proximidad del contrario e intuyendo su absoluta impunidad, levanta el tacón hasta golpear los genitales del celtiña. Los comentarios al vídeo: “Pepe Leyenda” “Pepe For President” etc. Hoy, tras la rajada famosa, parece que convenimos todos en que es un cobarde, pero el mismo cobarde que siempre fué, pues sólo un cobarde redomado agrede impunemente a un contrario o finge una agresión para perjudicar a un compañero. Para ponerlo más fácil, viéndolo en el ojo ajeno, exactamente el mismo caso que Diego Costa, otro personaje indigno de llamarse deportista. Y para terminar con “De ratones y hombres. 2” os propongo una escena: Dos mouriñistas y un madridista están en un bar, tomando algo en una mesa. Un borde que hay en la barra empieza a llamarles hijos de fruta; ellos aguantan hasta que el fulano se aproxima a ellos y les espeta: “Sois una banda de hijos de fruta” Reacciones: El madridista se va hacia el cafre, le da un fostión en los morros y piensa:”O él o yo; que sea lo que Dios quiera”. Uno de los mouriñistas, hombre cabal de arriba a abajo, se levanta con la misma intención que el otro pero su compañero le grita: “No Pepe, no; como mandan los cánones”. Nuestro hombre recibe el mensaje, espera a que el cafre se ponga de espaldas y le mete el dedo en el ojo. No aclaran las crónicas si era esa su intención o sólo darle un pellizco de monja; tampoco sabría yo discernir cual de las dos opciones es más viril.

93 MikielMi, día

[[ Fifimos en una sociedad que ya no busca la Felicidad, sino la Anestesia. La ausencia de sensaciones negativas, la negación del dolor, la penalización del fallo, la paz del corral, el encefalograma plano, la relatividad, la mirada de la vaca viendo pasar el tren, el orgasmo vacío, la inmediatez, el pelotazo, el jodído soma. En resumen: miedo, miedo, y miedo. Ahí es cuando se nos jodió España ]]

94 MikielMi, día

[[[ Y, en el Madrid, mis muy mi amigos míos, estamos fifiendo el reflejo de esta nuestra jodída sociedad. Pero Mou y Floren saben más, Dios mediante. Al tiempo ]]]

95 MikielMi, día

Miedo paralizante, se llama, el origen del piperismo. Ese miedo que con su guadaña nos secciona la médula espinal, pero que, paradojas de la vida, en vez de paralizarnos los brazos y las piernas, nos congela el cerebro, con lo que el cuerpo sale corriendo sin control cual hystérica febril y hormonada (remedando el cuerpo de una lagartija a la que unos niños le separan la cabeza del resto de su ser.) Bah!

96 colacao, día

Juanma. Creo que menospreciar el trabajo de entrenadores de los últimos 20 años en el Madrid como hizo Mourinho en rueda de prensa no es correcto. Ya sé que Mourinho no se besa porque no llega, pero debería disimular un poco más ese egocentrismo cargante, en "special" porque en los años que ha estado en el Madrid puede presumir de una Liga de 3 intentos, una Copa del Rey (puede que dos, guauuu) y tres semifinales de Copa de Europa. En ninguna de las tres el Real Madrid ha sido superior a su rival y no ha merecido objetivamente pasar. En la primera fue perjudicado por el árbitro, pero eso no quiere decir que se fuera a clasificar. No voy a hablar de Liga-Copa. Ni de puntajes. Ni de chorrocientos goles en una Liga devaluada por lo derechos de televisión. Una Liga en la que el primero le saca al segundo chorrocientos puntos y millones de euros en presupuesto está muy requetebien presumir de ella, pero lo mollar está en Europa. Lo demás, un año lo ganarán los culés y otro año los madridistas. Por eso de la ley del más fuerte. Y, en "special", porque en el Madrid juega Cristiano Messi y en el Barcelona juega Lionel Ronaldo. Y mañana jugará en uno Gareth Neymar y en el otro Gallo Bale. O al revés, da lo mismo. Desconozco si José Mourinho se marcha en junio del Real Madrid. Él mismo ha alimentado la incertidumbre, a pesar de tener varios años de contrato todavía, cuando afirma que no sabe si estará en el Madrid, que hablará con sus "amigos" Florentino y compañía en junio, que no le gusta estar donde no le quieren y que sí le quieren en otros sitios, en especial en uno. ¿Qué se creerá este sujeto, insisto, egocéntrico como pocos, teniendo contrato y mareando la perdiz de esa manera? A Mourinho, estimado Juanma, le está matando su bocachancla. ¿Reconoces que está teniendo problemas en el vestuario? ¿Se reconoce por fin? ¿Tienes algún dato al respecto, además de la situación con Pepe, Ramos, Casillas y, posiblemente, Cristiano Ronaldo?

97 franck, día

Campaña a favor de sustituir el título del blog por "¡M0urinhista hasta la MUERTE!" , que así mismo se cambien las fotos de Raul, el adorado de los piperos, por las del Special Semifinal, el auténtico defensor del Real Madrid, y por último, que no menos importante, campaña para borrar todos los comentarios que al señor Rodríguez le desagraden por el hecho de decirle la verdad a la cara, (lo que hace el mashote de Mou), como éste... ¿o ahora lo vas a dejar expuesto porque te lo he recriminado? ¡ein!

98 tablas, día

¡Como ladra y rabia la jauría de periodistas! Hoy el "grupo Risa" ha puesto un "corte" con declaraciones de ayer de un tal Brotons. Él, decía, llevaba tres años avisando del peligro que significaba Mourinho, las plagas de Egipto vamos, que no le habían hecho caso, etc... Inmediatamente han puesto otro "corte" del mismo sujeto de hace tres años en el cuál se derretía en alabanzas, loas y seguridad sobre las bondade de Mourinho. El mismo tiparraco y es que no conocen la palabra vergüenza. Por otra parte si Casillas piensa que esto le va a salir gratis se equivoca, está acabado para el Real Madrid y Florentino la próxima temporada cuando ni nos aproximemos a los resultados de las tres últimas, los pañuelos, no van a ir contra el banquillo, traigas al "angelotti" o cualquier otro títere, irán contra ti, sabiendo como sabes, que no aguantas la mínima protesta en tu contra.

99 MikielMi, día

colacao, propongo cordialmente que como sigas con posts como tu #96, pases mejor a llamarte nesquick. ("Colacao instantáneo" también valdría, vamos, cualquier cacao que sea fácil de disolverse y no mantenga grumos opinionados durante largo tiempo sobre el líquido elemento) ;-)

100 MikielMi, día

Y la Pole Cien (que es pole aquí y en Sebastopole), dedicada a mi nunca suficientemente referenciada y la musa inspiradora de todos y cada uno de mis posts aquí tecleados, La (Mi) Bella Lunalia de la Grácil Figura

101 waterboy, día

Vamos, que al Sr. Mourinho le "impusieron", al no fichar a Diego López, la titularidad de Casillas, por lo tanto, ¿a qué grupo de entrenadores pertenece el entrenador portugés?

102 colacao, día

FrikielFri. Cordialmente no te propongo absolutamente nada. Es más, sería de agradecer que te abstuvieras de decir chorradas como de costumbre para alimentar tu circo particular. Gracias por tu colaboración.

103 MikielMi, día

A mí, y lo digo sin ironías ni nada por el estilo, lo único que me hace dudar sobre Mou, tras 3-4 años oyendo argumentos en su contra, es que putter ahora duda de él. ("¿Me estaré equivocando yo?", me viene a la mente, soy sincero) Todos los demás argumentos que he leído u oído en contra de Mou, aleteos de mariposa sobre una roca milenaria. Las cosas como son.

104 MikielMi, día

[ guau! colacao está enfadado. ¡¡Realmente, de hecho, e incluso... !! ] ESTÁ OCURRIENDO, señores, ESTÁ OCURRIENDO AHORA ;-) (-"Breaking news!" - "Gimme three, gimme three!!") ;-))

105 Carlanga, día

Aparte de que el blog debería cambiar de nombre para reflejar su "Mouriñismo" (que palabro) sigo pensando lo mismo. La labor de un entrenador de "elite" es motivar, crear equipo y sacar lo mejor de cada jugador, que no olvidemos son prima donnas, niños malcriados cuando no son macarras de discoteca, muy pero que muy ricos y con egos desmedidos en su inmensa mayoría. Bien, eso es precisamente lo que Mou no ha sido capaz de hacer desde el primer día y especialmente este año, que si han sido Casillas, Ramos, Ozil u otro eso no lo sabemos a ciencia cierta, yo por lo menos no lo se; pero que Mouriño no ha hecho bien su labor, de eso estoy seguro porque su función principal no es no casarse con nadie, su función es hacer lo que él cree pero convenciendo a los demás que eso es lo correcto, no a bofetadas como está hacieno él y que además tanto el blogger como muchos de vosotros lo aplaudís.

106 cubano66, día

Deberiamos ser mas inteligentes y dejar las peleas entre maddridistas para no alimentar al culenacionalismo y al pseudomadridismo.

107 cubano66, día

Desde cuando Mou tiene que convencer a alguien de lo que el hace es correcto?.Mou hace lo que cree que debe hacer.Hasta hoy,el portugues es entrenador de futbol,no ministro de relaciones exteriores ni cura

108 sjou, día

Los adultos quieren seguridad. Los niños, prefieren la ilusión. Una gran parte de nuestra afición se muestra mucho más interesada en las novedades, fichajes, salidas etc,etc. Que en la continuidad de un exitoso proyecto deportivo. Somos como niños; se nos compra con una piruleta. Vendamos ilusión. Que son como niños !!!!.

109 JC73, día

Algunos, bastantes, muchos, siguen sin entender o sin querer entender q no se trata de defender a Mourinho, de q se quede Mourinho. Se trata de q el Madrid mantenga jerarquías claras y un funcionamiento basado en el principio de autoridad, donde el q manda es el entrenador. No creo q nadie, ni los mas fervientes defensores de Mourinho y de lo q representa en el Madrid (entre los q me cuento), diga q Mou no ha cometido errores: planteamientos en algunos partidos, errores en alineaciones, no ha sido justo con jugadores como Albiol o incluso Arbeloa, no ha sido correcto con algunos rivales. Pero yo creo q lo ha hecho siempre pensando q era lo mejor para el equipo. Y todos sabemos o como poco intuimos, q no se puede decir lo mismo de los q le han hecho la cama desde dentro y fuera. Ni en el Chelsea ni en el Inter Mou tuvo q lidiar con unos medios q mangoneaban el funcionamiento del equipo, ni hubo camarillas en esos vestuarios q pretendieran mantener a toda costa sus privilegios en vez de vivir de los frutos de su trabajo diario. Las estructuras directivas de Chelsea e Inter no estaban plegadas a las triquiñuelas y menosprecios de las castas federativas. Todo eso Mou sí lo ha encontrado en Madrid, y muchos hemos visto como nos lo ha puesto delante de las narices, sin edulcorantes, y cómo lo ha ido haciendo desaparecer hasta casi conseguirlo del todo. Yo tb hubiera preferido q Mou fuera un entrenador de la casa, q hubiera sido menos ambiguo con su salida/no salida, q no hubiera hecho ciertas cosas... nadie va a la guerra con esmoquin. El principio de autoridad dice q es el presidente el q, en privado, le tiene q tirar de las orejas y en público investirle de toda la autoridad necesaria. El Madrid no pierde a Mou: pierde el principio de autoridad, la independencia, la competitividad y la ética de trabajo. No ganará señorío, sólo parásitos q lo exprimirán sin pudor. No es por Mou, es por lo q representa. Es morir de pié antes q vivir de rodillas.

110 elbrujo, día

De lo que dicen, comentan, murmuran; se deduce señor blogger que, para el Real Madrid, fue mejor técnico Leo Beenhakker de lo que es hoy José Mourinho. El objetivo del club blanco es ganar títulos jugando de la mejor forma posible, en ambos casos la etapa -o para ser más correcto, etapas- del técnico holandés es más fructífera que la del portugués. Los logros conseguidos antes o después con/para otros equipos, me son indiferentes; lo normal es que a usted también, pero... Lo que pasa es que en algún momento a usted -como a otros- ha dejado de preocuparle lo que conviene al Madrid y su preocupación a pasado a ser lo que le conviene a Mou. Se ha convertido señor blogger -al igual que otros- en un fan histérico y chillón que jalea todo lo que hace y dice el portugués. De la misma forma que la quinceañera que ya no se fija en la calidad de la música de su cantante favorito, sino en lo que confiesa a la Super Pop; usted no se para a pensar en lo perjudicial que resulta el de Setúbal para el club de Concha Espina, sino en lo bueno que, supuestamente, tendria que ser. En definitiva, hola a Beenhakker, hasta... semifinales Mourinho. Dicen, comentan, murmuran; que se habre una tercera vía en el affaire Mou, que se quede en el Real Madrid, no por que quiera él y ni mucho menos porque quiera Florentino; sino por que viendo los "exitos" conseguidos y lo "bien" que ha llevado al vestuario en el club blanco, ya no lo quieren -por lo menos con las condiciones que él exige- ni tan siquiera en el Málaga. ¡Se abre un rayo de esperanza para los mouriñistas! En lo que a mi respecta, siempre me gustaron las islas con playas de fina arena, llenas de señoras estupendas.

111 COPELAND, día

FP ha hablado. Y no ha dicho nada, como de costumbre. En mi opinión caben los siguientes escenarios: A.- FP y Mou tienen pactada la salida del Special One. Se trataría de una rescición del contrato de mutuo acuerdo. B.- Mou está harto de FP y se pira después de la final de Copa. C.- FP está harto de Mou y lo echa después e la final de Copa, Du Bois style. D.- Todo es una pantomima para dejar en evidencia a los topos y escasamente profersionales, como la que le tendieron a Valdanágoras. Las hipótesis A), B) y C) tienen el mismo problema: A falta de acuerdo, alguien tiene que soltar pasta, mucha pasta. Si es el Madrid, a FP nadie se lo perdonaría, ni siquiera los piperos. Si es Mou, ¿por qué habría de perder dinero renunciando a su contrato recién renovado? ¿Su familia estaría dispuesta a perder 30 millones de euros por irse a vivir a Londres? Imaginemos que llegan a un acuerdo de "traspaso" al Chelsea. ¿Pagaría Abramovic la "cláusula de rescisión de Mou? ¿Se la perdonaría FP? Habrá que esperar. La hipótesis 4 es la que a más de uno nos pone, pero es la más improbable. Ante esta situación, creo que lo mejor sería que se montara una candidatura alternativa a la de FP, con alguien que propusiera como Manager General-Entrenador a Mou, simplemente respetando su contrato y dándole el fumigador. Se me ocurre el candidato perfecto, pero él no va a querer. Le gusta mandar, los retos difíciles, tiene experiencia en medios de comunicación y concita los odios de media España, mayoritariamente antimadridista. Cuanto más tiempo pasa, a pesar de sus errores, su figura histórica se va agigantando, visto el panorama de sus sucesores. Tenía bigote y un par bien puestos.

112 aldebar, día

Que grande eres Miki. Si no existieras habria que inventarte. No te molestes, ya sabes como son, es como matar moscas a cañonazos. No les hagas mucha pupita, ten piedad del piperismo militante. Miki Un saludo maestro

113 campions, día

jajajaja frikielfri, grande colacao. Y toda la razón para su penúltimo post, no sé a qué viene tanta pasión por Mou, la verdad. Ya lo dije en su momento, 1 título serio de 6 no es suficiente bagaje como para ir presumiendo; máxime cuándo en Liga solo tiene un rival, que obviamente se adjudicará 2 de 3 Ligas; sin demasiada resistencia madridista (esta última es blaugrana desde diciembre)... Ahhh, es cierto, que el RM de Don Jose Mourinho, el inventor de este deporte, derrotó valerosamente al Apoel Nicosia, CSKA, Galatasaray, Tottenham, Lyon y ManU con 10. Y eso no lo hace un cualquiera xDxD

114 fridomlo, día

Pues no sé si me puede más el deseo que la realidad, pero el caso es que si Mou estuviera con los dos pies fuera, como dicen los periodistas estos zánganos, no creo que siguieran a todas horas repitiendo lo malo que es el diablo de Mouriño. Florentino ha hablado hoy y ha dicho serenamente pero con la autoridad -en mi opinión- que dicen que se gasta como presidente de ACS: "...y los jugadores lo harán". Es decir, los jugadores van a estar unidos para ganar la copa y ay de aquél que se vuelva a salir del tiesto. Esa es la interpretación que yo le doy. Mouriño fue un empeño del presidente y no creo que se rinda tan fácilmente. Tiene la experiencia de los piperos de Mallorca y ya sabe lo que son los caciques del vestuario. Por otra parte, Mouriño dijo aproximadamente hace un mes que al final de temporada habría una sorpresa. Pienso que este proyecto está en el buen camino, como se demostró el año pasado. El equipo está bien ensamblado y sólo hace falta mostrarle la puerta a los que se crean imprescindibles para que el año próximo o dentro de dos años se logre la copa de Europa. En los últimos años el Bayer ha jugado dos finales y las ha perdido las dos, es más, ¿desde cuándo no gana una Champios el Bayer? ¿Quiere esto decir que sea un fracaso para el Bayer? Como alguien ha dicho más arriba, de lo que se trata es de estar entre los primeros, sólo así se pueden conseguir títulos. Por lo tanto, sigo pensando que Mouriño es el entrenador idóneo para seguir con el proyecto que hace tres años quiso introducir el presidente y hasta ahora ha dado sus frutos. Así que desde aquí pido: MOURIÑO QUÉDATE.

115 aldebar, día

No se hagan masturbaciones del área limbica. Si hay elecciones, lo dudo, voten al que no sea Pérez. Da igual quién sea, como si es Chiquito de la Calzada..... Si es un títere de Prisa o unidad editorial, al menos tendremos al auténtico, no al sucedáneo que va a ser Pérez a partir de ahora. Que nos gobierne una de las dos directamente y sin intermediarios (Pérez).Si no puedes con el enemigo.... Que le den dos duros.... Y si es Chiquito, al menos nos partiremos el pecho. Casillas, pecadol de la pradera, eres más sospechoso que un gitano hasiendo futing.... Air!!! Todo lo que sea, fuera de éstos será ganar. Así pues ya saben. Voten al que no lleve gafas.....

116 Heute, día

Copeland: Su candidato no puede ser presidente. Con la última reforma de los estatutos, se requiere un mínimo de años de socio que no tiene. En cuanto a la compensación económica que Mou tiene que abonar al R.Madrid, considérela papel mojado. Quiero decir, ni para ti ni para mí. En caso de romper amarras, una cifra inferior a la que se firmó.

117 JC73, día

COPELAND #111 Reconozco que la ficción que presenta sería digna de una superproducción que involucrase a Spielberg, Lucas y Caameron. Sería como ver los 4 Fantásticos con Jessica Alba quitándose la ropa... sin invisibilidad. ¿Se lo imagina? La foto de las azores reducida a la categoría de anecdota sin más importancia que un cromo de bob esponja. Los progretarados del mundo perdiendo el control de sus esfínteres ante la visión de la foto de Mourinho-JMA, aferrados a las Biblias chamuscadas que han rescatado de las llamas, implorando el perdón de Dios ante lo que es su apocalipsis. Un tandem JMA-Mourinho!!! Hasta Superman se vestiría de persona y dejaría de andar con los calzoncillos por fuera. Pero es ficción: creo JMA no tiene la antigüedad como socio necesaria para ser presidente.

118 aldebar, día

Vaya Debe de estar lloviendo otra vez. Parece que vuelvo a escuchar a los bichos en la charca. Han vuelto los grillos y otras clases de invertebrados.....sa puerta!!!! PD: si un esquinitero me alabase...... Me lo haría mirar.... Y dobre todo me cubriría las espaldas... Je... Lagarto, lagarto....

119 colacao, día

Juanma. Y ahora sigamos con el Espesial Bocachancla. El Espesial Bocachancla dijo en rueda de prensa que Diego López tendría que haber venido al Real Madrid en su segundo año y que fue un error por su parte. Luego sale el Subespesial Bocachancla de Karanka a decir que no trajeron a Diego López porque no le dejaron. Es decir, el mismo Espesial Bocachancla que le pidió, casi llorando, a un tal Adán que por favor se quedara, supongo que para jugar y no calentar banquillo, estuvo suspirando y teniendo sueños júmedos por las noches para traerse a Diego López. El Espesial Bocachancla da la impresión de que tiene las maletas en la puerta del camerino y solo está esperando que termine la temporada para marcharse con una música intestinal dedicada a todos los que no le quieren. Pobresito Espesial Bocachancla. ¡Y ahora resulta que Pepe, Casillas, Ramos, Cristiano y los que te rondaré morena son los malos de la película porque el Espesial Bocachancla ha decidido que no sabe si se marcha, pedorreta mediante, a final de temporada donde le quieran un poquito! ¿Será cenutrio el Espesial Bocachancla? --- Y otra del Espesial Bocachancla que no le perdonarán muchos madridistas. ¿El Barcelona es el mejor equipo de los últimos 30 años y por eso tiene mucho mérito acabar segundo dos veces, primero una con un puntaje que te cagas, y semifinalista tres veces de la Copaduropa, perdiendo justamente contra la Blitzkrieg de Jupp Heynckes y Jürgen Klopp? ¡Espesial Bocachancla! ¡Que estás en el Madrid! ¿Te has pasao por la sala de trofeos o estás muy ocupado escribiendo papelitos para sacar en rueda de prensa? El Espesial Bocachancla. Qué desepsión.

120 JC73, día

colcao #119 ¿Zehio? ¿Eres tú, Zehio? Morri krisnas, Zehio. ¿Estás ahí, Zehio? ¿Zehio?

121 colacao, día

Yo que creía que José Mourinho, el Espesial Bocachancla, era el Presidente del Punk, el Duque del Pop, el Conde del Cool y el Ayatolá del Rock and Roll futbolístico mundial y va a resultar un tipo que llega al mejor equipo del mundo a decir que su etapa es la mejor en 21 años porque ha logrado ganarle una Liga y Copa y media al mejor Barcelona, que a su vez es su mejor equipo de los últimos treinta años, y que ha llegado a 3 semifinales de Copa de Europa. Solo le ha faltado decir que todo lo ha logrado rodeado por los Charlis en medio de un tiroteo después de 82 horas sin dormir, con sífilis, gonorrea y sin su medicación habitual, borracho como una cuba y con el Subespesial Bocachancla hablándole en euskera. ¡Que somos el Madrid, Espesial Bocachancla! Cierra la puerta al salir. Si sales, vamos. Grasias.

122 duvel, día

Cuanto ruido!!!. Pais. Está la cosa que arde. Hay que ver D.Juan Manuel lo que cala la falacia en las cabezas abonadas. Con estas aguas... Hace muchos años que no leo un periodico deportivo(as ó marca)me parecen indecentes; ni siquiera la sección deportiva de diarios de información general digital de esté todavia nuestro pais, pero ha sido entrar aquí hoy, y parecerme que estoy inmerso en cualquiera de ellos, todo uno.¿Que ha pasado? Me despedí de teclados hace una semana,justo y en este tiempo,"el acabose" Tomemos todos un poco de distancia,y si a los que creemos en el entrenador actual del R.Madrid, los otros, esos tipos tan finos que ven en cada palabra de Mourinho un insulto consideran que debemos de cuidarnos por que nuestro grado de empatia con él puede causarnos algún tipo de trastorno,hagamosles caso,está claro que ellos saben; no hablo de estos tipos que hozan y asoman la jeta por debajo de la puerta,no,de esos no. Pero.¿Ha dicho J.Mourinho que se marcha?. Esto de estar,coño! lejos,es un sinvivir. Amigo Heute, era mi intención contarle la historia de una Helles, que no café en la tarde del pasado viernes, pero este ruido. El F.C Barcelona dicen en München que ha palmado una eliminatoria por 7-0(reconozco que un servidor solo ha visto tres de los que dicen siete).Le juro que me lo ha dicho un tipo que se llama Bastian y que de esto si sabe y que ademas, le ha oído decir a otro tipo que se llama Jupp que la prensa deportiva de España en su momento le faltó gravemente al respeto, personal y profesional. Que cosas dicen estos Alemanes, no?.Fijese usted que también se preguntan por que Cristiano no es el capitán del R.Madrid Me queda el consuelo de que amigos en Baviera que vieron el partido del Bernabeu me hablaron de un gran partido con todas las opciones abiertas hasta el final. A mi me vale. El padre de la criatura Schwatz/gelbe como usted, me confesó que por momentos no le llegaba la camisa al cuerpo.

123 COPELAND, día

Creo que el Faraón sí cumple los requisitos de antiguedad para ser socio. Al ser consejero de Murdoch y tener tantos amigos importantes la prensa no tendría más remedio que respetarle o temerle. Nunca le importó mandar a gente mejor que él. ¿Por qué esRadio se ha sumado también al antimourinhismo?

124 Heute, día

Gute nacht, Herr Duvel. A mí me da que no le llega la camisa al cuerpo a nadie. Ni a unos ni a otros. ¿Es favorito el Bayern? Sí. ¿Ganará? Sí... si gana. (Francamente, si me dicen tras el sorteo de grupos que el Dörtmund iba a jugar la final de la Champions hubiera sonreído). Ahora queda lo fácil... no hay nada que perder, y todo por ganar. Con un añadido, a quién le puedes ganar, ja, ja, ja...

125 UltraCab, día

Algunos llevan la mentira por bandera... Casillas no se ha convertido en el objetivo público de tantos madridistas por llevarse mal con Mou sino por su nefasta actuación desde hace año y pico, cuando aun era titular indiscutible y sólo sabíamos que se llevaba mal con Cristiano, su nula mejora en toda su carrera y su lamentable actitud como capitán del Real Madrid. Ahora bien, las faltas de respeto parece que se están haciendo algo común en el fútbol español; con exclusivas de novias, señalamientos públicos de Mou, respuesta pública de Pepe, contrarrespuesta pública de Karanka, la reflexión pública de Shakiro con la respuesta pública de Vilanova... En fin que no se si ha quedado claro que este año vale lavar toda la miera en público. Como madridista considero que la situación en el Madrid es irreconciliable entre Casillas y cierto sector y Mou y cierto sector, y de ello el único responsable es Florentino, por cobarde, por no elegir bando. Él único que tendría que haber hablado es el que ha callado. Lamentable. Para mí, la mejor solución es dar patadas a tutiplén, Mou, Íker, Pepe (por idiota) y todo aquel que se crea capacitado para dar su opinión a la prensa, y a continuación traerse a un entrenador duro que no se rinda a la prensa, que bajo ningún concepto debe alzarse ganadora.

126 UltraCab, día

Bueno, tambien Casillas tendría que haber hablado, para ponerse de manera incondicional con su entrenador y desmentir a sus amigotes de la prensa. me refería a los no implicados directamente.

127 duvel, día

Le contaré algo Heute. Ellos, el F.C.B.M creen que pueden ganar la "Deutsches Finale", pero tienen muy presente que el pasado año el BVB les regaló un par de buenos "tantarantanes" y se fian mas bien poco. Yo tampoco lo tengo nada claro, pero me impresionó el gran despliegue de argumentos del que hizo gala el Bayern en el Camp Nou. Sabe usted que solo el 25% de los alemanes desea que gane el Bayern?. La envidia dicen en München

128 Heute, día

Lo sé, lo sé, leo lo que puedo y lo sé. Hombre, es un club que sorprende: en 2004 estaba en suspensión de pagos y ahora, con un coste de plantilla de 38 millones de euros se ha plantado donde se ha plantado. ¿Envidia? No, hombre, no, casi todos los alemanes tienen buen gusto, ja, ja, ja... Por supuesto que están moscateles. El baño en la Pokal del año pasado fue memorable. 5-2, y tres caracoles de Lewandowski. Ya le digo, ganarán los bávaros... si ganan. El Dörtmund se parece al actual Barcelona como Dios a un gitano...

129 SoundTCK, día

Pues llegados a este punto de no retorno, creo que la mejor solución es apostarlo todo al humilde chico mostoleño. Y tirar pa'lente sin mirar atrás. Es decir, visto que el multiusos de Iker ya aglutina los roles de jugador, portero, TOPO(rtero), canterano, çapitán del RM, çapitán de "la Roja", Príncipe de Asturias a la Concordia y la Amistad, ícono del madridismo, yernísimo de España, Campeón del Mundo, Mejor Portero del Mundo y de Todos los Tiempos Pasados y Futuros, amiguísimo del Inventor del Fùpgol "Javi", hombre anuncio de todo tipo de productos, chico de pueblo, Santo, patrimonio y leyenda del Madrit, negociador de primas y dador de ultimátums, filtrador, amigo de toda la Çentral Leçhera y de toda çulelandia en peso, etc., etc., yo creo que ante la creciente evidencia, lo mejor es rendirnos y darle también los únicos roles que le faltan y acabar antes: el de entrenador y el de Presidente del RM. Iker Casillas de jugador-capitán-portero-entrenador-presidente sería la solución idónea. A estas horas, no se me ocurre nada mejor...

130 duvel, día

Alguien ha hablado de Karanka? Al parecer tampoco le tembló la voz para decir "por que coños no te callas". Pepe, no me jodas!!! Y de D. Alfredo? Ademas de defender como debe algo que cree bueno para el Club como es su entrenador, va el tio y anuncia que se casa. Con un par... y un palo. Grande, grande, grande Buenas noches !

131 SoundTCK, día

Al fin y al cabo, Iker es quien da ultimátums al propio Presidente, para colmo desmintiéndolo a los pocos días vía su novia, y es el que actualmente se encarga de poner y quitar a entrenadores. Por tanto, los roles de Presidente y entrenador los desempeña de facto el que se ha pasado desde los 9 años bajo la sombra de un larguero madridista. Lo mejor, así pues, sería ajustar el organigrama formal del club a la realidad informal. Leía antes por aquí que curiosamente, cuando único se pronunció F.Pérez con inquietante y sorprendente determinación (para lo que es el personaje) fue para negar el tal ultimátum de los capitanes objeto de portada del Marçarra. Quién sabe... de repente su indignación obedecía a no quedar ante la opinión pública a final de temporada como tal vez lo que sea, un Presidente sometido a los dictados de un par de caciques de vestuario, esos que en su anterior etapa también mimó y consintió según reconocimiento propio. Definitivamente, como empezaba diciendo, tal vez el TOPOrtero sea lo más próximo o parecido que tenemos a un Presidente del RM.

132 MarcusA, día

Sólo una cosa. Si Mou, como parece se va; en el mismo momento y por la misma puerta deberían irse: El TOPOR(tero) -Iker, vamos; cauas:¡¡muchas y conocidas!!-, Pepe -éste por traidor-,y si me apuran, SR4 -por tonto útil del TOPOR(tero- ünicamente salvaría a este último, si Mou se quedase.

133 MikielMi, día

Estimat cacaolat (#96, #119, #121... y los que vengan -un sinfifir, en fin-) Un post triparrafista, sólo para hacerle notar que coincide Vd. en sus opiniones sobre algo crítico en el Real Madrid (Mou y el puesto de entrenador y manager deportivo) con lo que Vd. mismo acertó en su día a bautizar como el Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter. Lo cual debería preocuparle. Y seriamente. El culerismo en pleno, trolles de alto realengo que han sobrevivido a las Siete Purgas de las Siete Plagas de EPRV, como el ínclito campions (#113), los estómagos agradecidos del periodismo (los relaños de turno) y los fanáticos antimadridistas y antiespañoles disfrazados de periodistas (los segurolah jomeinis et al)... todos, podrían firmar sus últimos posts y los que Vd. mismo generará, sin duda, al respecto durante los siguientes días. Pero, no se preocupe, le entiendo: El Lado Oscuro de la Fuerza es una tentación casi irresistible... me lo dirá a mí. Lo único, sea consciente que, por esta senda, acabará confirtiéndose al multinickismo (del que estamos tan orgullosos tantos nicks -y tan pocos tecleadores-) y, a más a más, quizás alcance las cotas más elevadas del mismo en forma de multisinglenicker, como sólo nuestro simpar y genial parafílico del fútbol germano, Heute I de España y V de Alemania, ha sido capaz de conseguir para mayor Gloria de sus seguidores, que somos legión. Buen día a todos, Miki "The Force is strong with this one" el Mikingo PD: muchas gracias, aldebar, por tu cariñoso comentario, que aprecio de veras. Un abrazo.

134 antrei, día

Buenos dias: Quiero empezar diciendo que a veces las formas de Mou no me gustan nada. Es lo que le pierde. Dicho esto... recuerdan ustedes el porqué del fichaje de Mou? 1) Poner orden en el vestuario 2) Componer una plantilla competitiva frente al Barcelona ( el mejor equipo, para muchos, de todos los tiempos ) 3) Devolverle a la senda de los triunfos 4) Ganar la décima Y ahora... me quieren decir ustedes porqué se critica a Mou? 1) por INTENTAR poner orden en el vestuario 2) por componer una plantilla COMPETITIVA Y QUE LE HA GANADO LA PARTIDA AL BARCELONA EN VARIAS OCASIONES. 3)Ha ganado títulos, pero nada del otro mundo, esa es la verdad. 4) NO hay décima Pero de lo que de verdad se está hablando en todas las tertulias, no es de sus éxitos o deméritos deportivos, sino de su relación con la plantilla. Y esa era una las principales misiones de Mou al llegar al madrid controlar una serie de estrellas que, ya lo sufrió Pelegrini, de no ser controladas se corría el peligro de que esas estrellas se convirtieran en agujeros negros y terminasen por engullirse el vestuario del Madrid...una vez más. Todos lo sabiamos, todos los sabemos, los periodistas desde luego mejor que nadie...el vestuario del Madrid es de los más dificiles..y desde el principio, tanto desde dentro como fuera del vestuario, le hanpuesto las cosas muy difíciles para realizar su trabajo. saludos

135 Heute, día

Que deje de citar a unos y a otros. Que nos deje en paz. ¿Tan difícil es de entender?

136 AlicanCF, día

109 Oiga, ¿por qué cuando ganó un título en el Chelsea hizo el gesto de Raúl en el Camp Nou? Iba para la prensa habitual del Chelsea, de la que dijo el Special que querían lo peor para el club. ¿Sabe usted que Terry le hizo la cama para limpiarlo del banquillo? ¿Sabe usted que el ruso le metió gente en el palco y en el banquillo para mangonearlo y no darle todo el poder y que eso fue una de las causas de su marcha/despido? ¿Sabe usted que ahora se va con Ferguson de vinos pero antes el culpable de los calendarios y de los árbitros era el escocés, con el que tenía sus habituales ruedas de prensa llenas de provocaciones? ¿Sabe usted que en Italia no hacía más que llorar y decir que el pobrecito Inter era el único que no tenía prensa a su servicio, a diferencia de Juventus y Milan? Siempre actúa igual. La diferencia es la repercusión de sus actos. En Londres y Milán no se veía tan mal el papel de víctima universal, pero en el Madrid sólo unos pocos tragan esa puesta en escena, sobre todo si los resultados no están a la altura.

137 Carlanga, día

Tres cosas de nuestro amigo Mouriño: Ha llegado a tres semifinales de Champions, es verdad, pero él mismo reconoció que este año no merecieron eliminar al Manchester, de las otras ¿qué equipos de presupuesto comparable al del Madrid encontró en su camino? La segunda ¿y si fué el propio Mou el que se dedicó a filtrar cosas a la prensa para desacreditar a los que quería cargarse? Y una tercera ¿cómo salió del Chelsea? Por la puerta de atrás, ¿cómo salió del Inter? No sabe gestionar una plantilla, le funcionó en el Oporto, por cierto nadie se acuerda de qué colección de jugadorazos tenía, porque eran desconocidos y el ego de Mou no era todavía tan grande; en cuanto ha ido subiendo se ha hecho más prepotente, no con la prensa, con su plantilla y estos (los que sean) han acabado hasta el gorro.

138 Nottias, día

Buenos días a todos. El trato a Pellegrini se ha convertido en una merendola de amigos por el parque si lo comparamos con la persecución a Mourinho de los últimos días. Suele pasar cuando el ave carroñera lleva mucho tiempo sin comer y, de repente, contempla ante si un bisonte moribundo, y al que le queda poco por caer sobre la arena. Lo dije y lo repito: es un simple entrenador de fútbol, nos caiga mejor o peor, nadie merece semejante linchamiento rayano en el odio. Y hace falta ser ingenuo para pensar que esta prensa procede al desuello de la víctima por sus "valores", o porque les importa mucho el Madrid. Para ellos, la marcha de Mourinho significa únicamente la vuelta a la filtración y al trato privilegiado con el club. De lo que se trata ahora es de tratar de desprestigiar lo conseguido y quitarle la debida importancia. La mentira de estos días es señalar el fracaso de Mourinho porque no ha ganado la décima, demostrando tener poca memoria y dignidad. Mourinho aterrizó en Madrid, única y exclusivamente, para acabar con el ciclo victorioso del Barcelona; ese era el gran objetivo, se ponga como se ponga la canallesca. Pues bien, el objetivo principal ha sido CONSEGUIDO, pues se les ha derrotado y el Madrid se ha colocado a su nivel. Lo demás, paja y adobe. Pero es que, además, muchos madridistas nos hemos dado cuenta que hay otra forma de hacer las cosas y trabajar por el club: tener a la prensa alejada del vestuario y de las instalaciones para impedir filtraciones, observar una rigurosa meritocracia sobre los jugadores que forman el once titular, tener el derecho a quejarse sobre los desmanes que sufre el Madrid sin que te aporreen con la cantinela del señorío y, sobre todo, disciplina y trabajo continuo frente a las vedettes del vestuario, esto es, que, por fin, mande el entrenador y no las primas donnas. Desde luego, yo me conformaría con que este mensaje haya calado en el madridismo como forma de hacer las cosas en el futuro.

139 Nottias, día

Una joya el editorial del Relaño de hoy. Os lo adjunto, con el consiguiente aviso de consumirlo antes del desayuno, por si acaso: http://opinion.as.com/opinion/2013/05/07/portada/1367878812_300689.html Bueno, como siempre, este hombre se irroga la representación de todo el madridismo, y se descuelga con una encuesta en la que señala al 88% de la masa social madridista pensando que Mourinho quiere forzar su despido. No imagino de donde ha podido sacar esa cuasi unanimidad que, sinceramente, ningún madridista ve por ningún lado, y menos en Internet. Pero quita quita, que sabremos nosotros de encuestas. Además, ya no solo insulta a Mourinho, sino a todos los aficionados que defendemos su continuidad y trabajo en estos años, ahora ya no somos la yihad, sino "ultras" y una "intelligentsia tardofranquista", toma ya, como siempre, mezclando churras con merinas, y el tocino con la velocidad. Muy PRISA, vamos. Pero lo más importante es la idea subyacente del artículo, aparte de intentar aislar a los supuestos mourinhistas que permanezcan inalterables en sus opiniones: la crisis y el fracaso de su época en el Madrid por no haber logrado la décima. Es importante desenmascarar semejante mentira. Todavia recuerdo las portadas y editoriales de la época, tres años atrás, a Mourinho se le consideraba el "anti-barcelona", fichado por Florentino de manera exclusiva para abordar el imperio azulgrana. Me esfuerzo en recordar, pero creo que la décima no aparecía por ningún lado. E incluso se criticaba a Florentino, por contratar a Mourinho por la única razón de haber derrotado al Barcelona con el Inter en las semifinales de la Champions. Y ahora tener la jeta de pretender desprestigiar las competiciones ganadas a este Barcelona inabordable hasta hace no mucho, diciendo que su ciclo se ha agotado por sí mismo y valeya, demuestra tener poca memoria, dignidad y vergüenza.

140 credence, día

Todo el tema este de Mourinho me resulta de lo más aburrido. Eso si si leo el último comentario del amigo Nottias me sorprendo con esto " Mourinho aterrizó en Madrid, única y exclusivamente, para acabar con el ciclo victorioso del Barcelona; ese era el gran objetivo, se ponga como se ponga la canallesca. Pues bien, el objetivo principal ha sido CONSEGUIDO, pues se les ha derrotado y el Madrid se ha colocado a su nivel" A ver, de ser así y siguiendo el razonamiento que se hace con otros equipos, resultaría patético el punto al que llega la obsesión con otro equipo. Por otra parte, siendo Mourinho un grandísimo entrenador creo que al mourinhismo militante le falta cierta dosis de crítica. El trienio del Madrid se va a cerrar en el mejor de los casos con una Liga y dos copas, frente a ello el Barcelona si no me equivoco acumulará una copa de Europa, 2 ligas y 1 copa...se mire como se mire mejora de largo lo del Madrid. En cualquier caso, creo que para el Madrid lo mejor es que siga Mourinho y que de verdad le dejen hacer lo que quiera en cuanto a altas y bajas. Puede resultar o no, pero las alternativas posibles (Anceloti o Benitez) posiblemente conduzcan al Madrid a una crisis peor que la previa a Mou.

141 reset, día

Uno del atlético hablando de patético.

142 Heute, día

Ah, por cierto, Friki, ten cuidado al elegir el vocabulario. Ver mucho fútbol no es una parafilia. Lo que sí parece tal es elegir a cualquier combinación de tres sílabas y color negro como el nuevo Sócrates. Para tu información, ese presunto fichaje es una ful de Estambul. Los derechos del negrito pertenecen a un fondo de inversión inglés, pero manejado por Arabian people,que está intentando mover el producto. En Sevilla, donde les parece un jugador con potencial, como otros mil, se hacen cruces pensando que la "entendida prensa madrileña" -me valdría la de la esquinita, son todos una colección de gañanes- haya picado, presentando al negrito como la reencarnación de Vieira, Giresse y Häller juntito todo en un cuerpo. Así que a otros con parafilias.

143 SoundTCK, día

Para hoy, lo único que espero es constatar que en la lista de convocados para el partido de mañana contra el Málaga, no aparezca el Sr. Pepe por ninguna parte. Cualquier otra cosa sería, en principio, bastante decepcionante, además de incomprensible. Confiante en Mou me hallo!!.

144 MikielMi, día

Seamos Precisos [ ¡má mía! ¡cuánta falta de Precisión que hay en este mundo! ] En su caso, mi muy mi amigo Heute, su seguimiento del fútbol alemán sí se trata de una parafilia: Dacrofilia De nada. Bechis

145 putter, día

Anoche vi un buen rato de Estudio Estadio, aprovechando que figuraba entre los tertulianos el abogado y mouriñista Manuel Matamoros. Se trata del listo de los hermanos y si como dice mi corresponsal en asuntos rosa (mi parienta) Kiko Matamoros (uno de los no tan listos) dió 132 de CI en Sálvame, pues imagino que Manuel estará por encima de ese nivel, que no está mal. Decir, en primer lugar, que entiendo que a mi admirado Erzuru le resulte afín el personaje ya que encuentro bastante parecido entre ambos. Los dos exhiben un perfecto blindaje que les garantiza no admitir de ningún modo la menor crítica a Mou. Con un discurso tranquilo y una gran inteligencia para aplicar el bisturí extirpando de raiz los razonamientos ajenos claramente mal fundamentados o para convertir en verdaderas grietas las pequeñas fisuras presentes en los, aparentemente, bien pertrechados. Al pobre Roberto Gómez lo dejó K.O. y se nota que le tiene comida la moral. Daba penilla a pesar de que no lo soporto. Si yo hubiera hecho, como casi todo el que se precie, el cursillo ese de “disfrute usted con el sufrimiento ajeno” anoche lo hubiera pasado en grande. Como ejemplo, ante una supuesta noticia de Gómez: ¿Le consta a usted eso? Callada por respuesta y bochorno. Una afirmación sobre el sentir del vestuario, hecha por Ulises Sánchez Flor(de lo más aseado, para mí) mereció esto: ¿Usted ha contrastado la opinión, uno a uno, de los jugadores? Breve silencio y ¿es que vas a dudar de mi informacíón? No pero ¿está contrastada? Fácil, fácil, fácil. En fin, cerca ya de la una y meditando en lo bien que le hubiese ido a Mou imitar a Manolo: inteligencia, rapidez y clarividencia en su análisis, buena educación, etc y convencido de que Manolo no me aceptaría que lo que acabo de escribir pudiera ser cierto, dije: Hasta mañana Erzuru; nos vemos en EPRV.

146 AJO, día

El grave problema del Madrid es el mismo problema que tienen todos los clubs españoles: Una serie de tipos, llamados dirigentes, que suelen ser constructores, que manejan mucho dinero, mucho dinero negro y muchas influencias, acceden a la presidencia para multiplicar por 1000 su dinero, sus influencias, y su corrupción. Para ello, manejan a su antojo un sentimiento tan primitivo como es el de pertenencer a la misma tribu. Los aficionados, ya sean de Madrid de arriba o Madrid de abajo, lo que quieren es que su tribu gane todas las batallas, y nos importa un carajo lo que es el deporte, la cultura o el espectaculo. ¿En qué se ha convertido la mejor liga del mundo? En un solar, donde los millones de euros circulan de mano en mano como si fueran cacahuetes, donde dos tipos a cual mas tonto se reparten los goles, las portadas, las fans, y la mayor parte de los millones. Ya está bien¡¡¡ Los clubs, deberian tener algún proyecto solido a medio-largo plazo, y formar a sus aficionados en ese proyecto y en ciertos valores intrinsecos al deporte, al menos, educación y respeto. Lo que se impone es una limpia de jugadores millonarios, consentidos, la mayor parte de ellos analfabetos.

147 WhiteFox, día

Totalmente de acuerdo con Nottias. El ciclo Mourinho ha sido muy bueno considerando desde donde partio el proyecto y el rival inmediato que tenia enfrente: Un superBarcelona. Mou llego a un club que no ganaba nada, y que no pasaba de octavos en Champions y que era eliminado vergonzosamente en copa del Rey por equipos infinitamente inferiors. Se podria decir que era porque el RM tenia un mal equiipo o malos jugadores pero ne es verdad. El RM tenia un Buena plantilla pero que era, como tradicionalmente viene ocurriendo desde hace una decada,manejada por el vestuario y la prensa. Mou llego y doto al equipo de competitividad y profesionalidad. El que juega es por meritos y no por imagen or por uqe caiga major o peor a ciertos periodistas. Futbolisitcamente se puede discutir que el RM podria jugar major al futbol, que el futbol de Mou es un poco Tosco, pero no se puede ningunear lo bueno que ha ehcho Mou estos tres anyos. El tema Casillas es un autentico escandalo. Casillas, que llevaba una temporada pauperrima, se lesion estupidamente con Arbeloa y sufrio una operacion en la mano (el porter para con las manos). Es logico que se fchara un porter y ese fue Diego Lopez que lo ha hecho muy bien. Es logico que recuperar la titularidad sea muy dificil. Que tendria que haber hecho mou, poner inmediatamente a Csillas? No hubiera sido esto una injusticia tremenda para Diego Lopez? Y anivel deportivo una temeridad poner a un porter recuparandose de una lesion? Por esto se ha crucificado a Mou. Por que no tienen mas que inventor para atacarle. El tema de su hijo, o la tonteria de los esparadrapos....es que realmente no se como la gente puede leer essa bazofia de periodicos... Ahora, se largara, volvera a mandar la mafia del porter lloron y el RM retrocedera otros 10 anyos. Asi no se gestiona un club del siglo XIX.

148 pipito, día

Si a una idea no se ha llegado por razonamiento no es posible cambiarla mediante razonamiento. Y si encima no es una idea, si no una pose falsa e interesada, ni te cuento.

149 casabere, día

Los anti-Mou, se acordarán de Mou. Pero no lo reconocerán. Y nosotros también y lo diremos.