Menú

Una historia en la que aparecen Borges, Spinoza, Kempes, Maradona y Valdano

Al contrario que muchísimos compatriotas suyos, entre los cuales se encontraban intelectuales de talla como él, Jorge Luis Borges odiaba el fútbol: "es feo estéticamente. Son más lindas las riñas de gallos. Ocurre ahí nomás, al lado de uno, son ideales para los miopes". Es famosa la anécdota en la que el eterno candidato al premio Nobel de literatura mostró su desapego definitivo del "deporte rey". El día en que Argentina se proclamó campeona del Mundial del 78, Borges se encontraba dando una conferencia sobre Baruch Spinoza; la gente había tomado literalmente las calles de Buenos Aires e iba gritando "¡Kempes, Kempes, Kempes!" en honor al indiscutible protagonista de aquel título histórico. El autor de El Aleph simplemente se encontraba a miles de kilómetros de lo que estaba ocurriendo a escasos metros suyos, probablemente concentrado en su disertación acerca de las pasiones del hombre y los derechos individuales, cuando, de repente, al regresar por unos instantes al planeta Tierra y percibir la mirada sorprendida de quienes no comprendían cómo era posible que se abstrajera de aquel modo, Borges dijo: "¿Acaso alguno de ustedes piensa que ser de Argentina es mejor que ser de Holanda?"...

Yo, como supongo que le sucederá a otros tantos aficionados al fútbol, he pasado por varias fases con Diego Armando Maradona; empecé admirándole, seguí justificándole, continué aborreciéndole y he terminado por aburrirme con él. Ya no me hacen gracia sus pamplinas, y lo único que ha conseguido es que las idioteces que protagoniza hoy me hagan olvidar el fenomenal futbolista que fue ayer. Cuesta creer que Maradona y Valdano fueran amigos alguna vez; ojo, no estoy prejuzgando a nadie, me limito a repetir lo que dice el refrán: Dios los cría y ellos se juntan. El fútbol reunió a ambos jugadores, pero insisto en que se me hace realmente difícil creer que llegaran a ser amigos. Cuando, hace poco, la albiceleste entró peligrosamente en barrena y hasta estaba en entredicho su clasificación para Sudáfrica, Julio Grondona tomó la decisión más controvertida de toda su vida y nombró seleccionador a un hombre para el que ser argentino es mucho mejor que ser holandés. El presidente de la AFA creyó que Maradona no sufriría desgaste alguno porque el pueblo le quería, pero la clasificación remató a Diego y ahora Argentina se ve abocada a acudir al Mundial con un orate sentado en el banquillo.

El "pecado" de Valdano consistió en responder con un "no creo" a la siguiente pregunta: "¿Es Maradona la mejor opción para el banquillo de Argentina?"... A la vista está que la contestación del director general deportivo del Real Madrid fue la correcta: Maradona convocó el otro día para el partido amistoso contra Jamaica a cuatro futbolistas (Enzo Pérez, Clemente, Sosa y Boselli) que no podían jugar ese partido puesto que su club, el Estudiantes, debuta hoy en la Copa Libertadores. Y no contento con el ridículo, el seleccionador de Argentina llamó a otro jugador, Pereyra, que acababa de ser operado el martes después de lesionarse contra San Lorenzo. Lo que Maradona no le perdona a Valdano es que diera su opinión y, tratando en vano de explotar su vena populista, lo vuelve a mezclar todo y arremete contra Jorge porque limpió a Heinze y ahora va a por Gago: "me parece asqueroso que un argentino le dé por detrás a otro". Ojalá Diego Armando Maradona se encuentre medianamente bien el día que tenga que darle a la FIFA la lista definitiva para el Mundial porque, de lo contrario, es capaz de convocar a Tarantini, Olguin y Bertoni. Y, por otro lado, yo creo que ahora mismo Ardiles aportaría algo más que Gago a su selección.

Herramientas

330
comentarios
1 flintoff, día

Pole?

2 Bryson, día

Segundo? Primero en la lista de admiradores de la cuñada de Cocoom

3 ostane, día

segunda línea?

4 dienekes, día

Vaya, Juanma Por un momento creí que iba a escribir: "Ojalá Diego Armando Maradona se encuentre medianamente bien el día que tenga que darle a la FIFA la lista definitiva para el Mundial..." "... porque si no va a convocar al bluff sobrevalorado" (ironía off) Me ha gustado el post. Coincido al 100%

5 flintoff, día

Logré la pole muy ligerito de gasolina, cuando ya enfilaba los boxes. Os leo luego.

6 marianop, día

No sé si Valdano le está dando a Gago por detrás, pero lo que me parece es que Maradona le está dando a Messi. Cada vez que el pobre tiene que ir a jugar con la selección vuelve deprimido: ni sabe a qué juega ni cómo, y encima las culpas se las lleva él en lugar del antaño dios

7 dionisio, día

puntos

8 ropalo, día

Felicidades Juanma. Me ha gustado mucho el post de hoy !! Saludos,

9 dionisio, día

Buenas a todos. Gustándome generalmente como cuenta Juanma, hoy sublime. Recordando a Enric González, si cabe, con más mérito, por breve.

10 morlako, día

Hola a todos. I am back on business. Juanma, ¿percivir? No me gusta el tema que ha elegido el blogger hoy. Es prácticamente para hacer saña de un tema en el que nadie está en desacuerdo. Maradona no vale para entrenar y es un bocazas de mucho cuidado. Aclarando: Maradona no convocó a ninguno de Estudiantes ni al tal Pereyra. Sacaron una lista de jugadores que "podrían ser convocados", entre los que andaban los de Estudiantes. Era una "especie" de lista previa para ese pseudo amistoso contra Jamaica. Incomprensible. El tema, Juanma, es que no se sabían aún las fechas en que se jugarían los partidos de la Libertadores, porque aquí (Latinoamérica) llevan un descontrol impresionante. Anoche jugó una Argentina C contra Jamaica B (sin los europeos) y acabó 2-1. ¿¿¿Para qué jugarán esos amistosos??? PD: ¿Se hablará algo de Raúl y su supuesto idilio con los NY Red Bulls?

11 morlako, día

marianop, Messi tampoco hacía nada cuando no estaba Maradona. En fin, se verá en el Mundial.

12 Ossip, día

Juanma, percibir, al final de la línea once. Saludos

13 taros, día

Hoy estoy por la labor de estar de acuerdo con todo el mundo. Con Juanma cuando dice: "Yo, como supongo que le sucederá a otros tantos aficionados al fútbol, he pasado por varias fases con Diego Armando Maradona; empecé admirándole, seguí justificándole, continué aborreciéndole y he terminado por aburrirme con él." Y estoy de acuerdo con morlako (bienvenido de nuevo) en que el artículo no da para más, estaremos todos de acuerdo.

14 Metalmad, día

grande Osvaldo Ardiles

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para morlako y Ossip: Oído cocina. Gracias.

16 morlako, día

De nada, Juanma. Conste que yo no justifico a Maradona, pero, vamos, que a estas alturas no sorprende a nadie con lo que suelta por esa boquita. Es un esperpento.

17 marianop, día

No jodas Morlako, jugaba mucho mejor e incluso fue fundamental en e título olímpico. con Maradona no es que juege mal ,é, sino todo el equipo, pero es que a la que puede, aunque sibilinamente, le echa a los leones. No recuerdo que excompañero de selección de Maradona (ya sabéis de mi pereza en bucear hemerotecas, algun experto espero que loo haga por mi) le acusó directamente de celos de Messi, razón por la que le perjudicaría adrede. igual eso es exageración, pero lo cierto es que el sistema de juego argentino no beneficia en nada el juego de Messi

18 PATETRIC, día

Cuanta razon tiene usted en este articulo juanma, Maradona es un hipocrita, despues de lo q ha tardado en convocar a Higuain y lo malos q son heinze y gago, hay q tener morro para soltar lo q ha soltao. una verguenza...

19 alber130, día

Bryson, Se trata de la hermana de la amiga de la mujer de cocoom, o sea, que si me he enterado bien será la cuñada del marido de la amiga de la mujer de cocoom. En cualquier caso, lo haya entendido bien o no, estoy yo primero. Cocoom me lo contó a mí, a mí, de todas formas no te preocupes que te enviaré alguna foto que otra. Señor Maradona, se está convirtiendo usted en un auténtico despojo intelectual. El señor Gago se ha limpiado él solo, después de tres años de oportunidades y oportunidades sobre el césped del Bernabéu. Jugadores mucho más cualificados que este chico jamás tuvieron ni la centésima parte de oportunidades de demostrar su valía. Pero claro, quién se lo va a explicar a este memo, que es incapaz de hacer una convocatoria sin meter 5 veces la pata. Yo creo que esperar escuchar algo sensato proveniente de los labios del señor Maradona es más improbable que escuchárselo a ZP, que ya es decir. Vaya dos. Con Valdano no, pero con el eterno adolescente sí que haría buenas migas. Gran pareja, ríete tú del dúo Sacapuntas. Estos dos juntos no tendrían precio.

20 wsmith, día

marianop Para cuando Maradona cogió el cargo de seleccionador, Messi ya no hacía nada con la selección argentina. De todas formas, no creo que la culpa de la mala marcha de la selección argentina fuera de Messi.

21 dionisio, día

Desde la ciudad que estos días acoge a Alonso (Fernando) y mañana al mejor club del S.XX s/ la Fifa os digo: (es para dar envidia no más): Discutían en nuestro blog sobre si cabía separar cuando un tipo actuaba representando a un club o a él personalmente, a cuento de Laporta, Messi y Cristiano. En el caso de Maradona no hay discusión; jugador de leyenda, persona execrable. Para analizar la figura de Diego, no hay más remedio que separar. Como jugador le sigo admirando y le admiraré de por vida. El resto para olvidar. Maradona seleccionador: El Diego tenía que ser seleccionador de Argentina más tarde o más temprano. Grondona, fundador del Arsenal (no el de Cesc y Wenger)de Sarandí, se quitó ese muerto de encima aprovechando un momento bajo de la albiceleste. Él se ha quitado el capricho. Y Juanma, para convocar, llamaría a Bochini, su ídolo.

22 COPELAND, día

Para enmarcar, Juanma. Menudo botarate el multitoxicómano ese ...

23 COPELAND, día

Ropalo, del post anterior: "Si el Madrid no gana nada no será un fracaso". Eso lo dices tú, no yo. Yo digo que depende. Y te devuelvo la pregunta, ¿qué pasa si el Barça no gana nada? En mi opinión, no será un fracaso, será lo normal. De hecho, en plena new age bicolor, en 7 de los últimos 10 años el Barça no ganó nada. Un 70% de las temporadas, nada menos. Recuerdo que en la última final de la Copa de Europa perdida por el Madrid de los Garcías contra el Liverpool por 1-0, ese año quedamos segundos en todo y no ganamos ni un título. Puede que fuera un fracaso pero el entrenador salió a hombros por la puerta grande al grito de una frase que pasó a la historia: "Fútbol es fútbol". (c) Bujadin Boskov.

24 COPELAND, día

Mira, me lo he pensado mejor. Este año vamos a ganar el doblete. Si no ganamos ningún título será un fracaso. Pero ese fracaso no tiene por qué ser imputable al entrenador en exclusiva. Dependerá de las circunstancias. De hecho, hubo un entrenador que ganando una Copa de Europa fue cesado, es decir, no se le reconoció el mérito del triunfo.

25 Osiris, día

COPELAND Creo que la temporada que quedamos segundos en todo fue la 82/83. Segundos en la Liga tras el Atheltic Bilbao; finalistas en la Copa del Rey contra el Barcelona; finalistas en la Supercopa contra la Real Sociedad; finalistas en la Copa de la Liga contra el Barcelona y finalistas en la Recopa contra el Anderlecht.

26 wsmith, día

Con Amancio de entrenador, si no recuerdo mal.

27 cosrroes, día

El pobre Maradona es bobo. Él es el único responsable de todas las tonterias que ha hecho y dicho en su vida. Pero los culpables de que semejante melón con ojos sea el entrenador, o lo que quiera que sea, de una de las selecciones más importantes de la historia del fútbol la tienen los responsables de la A.F.A., que debían ir de coca hasta las orejas el día que tuvieron la ocurrencia de elegir a Maradona. Y son responsables de mantenerle en el puesto, a pesar de su demostrada incompetencia y su deterioro mental.

28 cosrroes, día

Osiris, recuerdo esa temporada. Tenía diez años y en el colegio tuvimos que aguantar el cachondeo de los compañeros del Barça, con un chiste malísimo que se contaba por entonces: ¿A qué futbolistas chinos ha fichado el Real Madrid? A Chin-Li-Ga, Chin-Co-Pa y Chin-Re-Co-pa.

29 marianop, día

Wsmith:"De todas formas, no creo que la culpa de la mala marcha de la selección argentina fuera de Messi". Hombre de dios, es que eso no lo piensa nadie. Pero además niego la mayor. Sin tener actuaciones sobresalientes, Messi jugaba mucho mejor con argentina antes de maradona. de todas formas (y por supeusto no es por defender a diego) no debe ser fácil conseguior acolpar tantos jugadores desperdigados por el mundo que se juntan de uvas a peras. creo que la diáspora –mucho mayor hoy que en años triunfantes poara argentina– no debe ayudar en nada.

30 cosrroes, día

Además del cachondeo y del chiste recuerdo al portero del Aberdeen sacando todo el rato de puerta, fatigado de tanto patear al balón y por la lluvia que estaba cayendo.

31 wsmith, día

marianop Hombre, creo que en Argentina lo piensa mucha gente.

32 Aliocha, día

wsmith Creo que el entrenador del Madrid aquel año (al menos el que terminó la temporada) fue Luis Molowny. cosrroes Yo también tenía 10 años entonces ¡cómo pasa el tiempo!

33 chu4che, día

joer Juanma,cuando no hablar del Madrid,lo bordas.

34 Osiris, día

Es cierto, es el Aberdeen, no el Anderlecht.

35 wsmith, día

marianop El problema no de diáspora ni nada de eso. Es que Argentina no juega a nada. Acuérdate del partido del Bernabeu contra España: 90 minutos dando patadas y 3 ó 4 pelotazos contados arriba a ver si la cogía Higuaín.

36 Torino, día

¿El entrenador de los 5 subcampeonatos no fue D. Alfredo Di Stéfano? Kempes, Olguin, Bertoni, el Pato Fillol, Luque, "el loco" Houseman, Pasarella...que recuerdos.

37 chu4che, día

errata "hablas" por "hablar"

38 Rojo4, día

cosrroes: ¡a la nevera!.

39 marianop, día

Wsmith, no me lo creo. Que los haya que piensen que no juega lo bien que juega en el barça, pase. Pero que piensen que los males la selección son culpa de Messi, me extrañaría, no los tengo por tan bobos. Pero bueno, ojalá fuera así: igual que dije de xavi, Iniesta etc, lo digo de Messi, que no loc convoquen ynque se reserve para el Barça.

40 wsmith, día

Aliocha sí, Amancio fue entrenador del Madrid en la 85/86.

41 dionisio, día

En el tema de los Mundiales, hay que ver una cosa. Qué es más importante para un jugador, ganar la NBA o ganar el Mundial FIBA o el Oro en las olimpiadas. La NBA. Para un jugador de Beisbol, ganar las Series Mundiales o las Olimpiadas. Las SM. Por lo tanto para un jugador de fútbol, ganar la liga de su país o ganar la Champions es... Nanai. Ganar el Mundial de Fútbol es lo máximo a lo que un jugador puede aspirar en su vida. Punto pelota. Y por lo tanto, para los aficionados al FUTBOL, el Mundial es lo más grande (Como la Jurado). Si uno tiene a su equipo en un Mundial (la selección de su país) y lo gana, el placer es máximo.

42 cule1899, día

28. cosrroes, día 11 de Febrero de 2010 a las 20:19 Osiris, recuerdo esa temporada. Tenía diez años y en el colegio tuvimos que aguantar el cachondeo de los compañeros del Barça, con un chiste malísimo que se contaba por entonces: ¿A qué futbolistas chinos ha fichado el Real Madrid? A Chin-Li-Ga, Chin-Co-Pa y Chin-Re-Co-pa Caramba, no sabía que tenías 11 años. Ahora lo entiendo todo :):) marianop: yo tengo una preocupación por el Mundial de Argentina y Messi ... que ni puedo dormir ... :) real madrid 82-83: el entrenador era Alfredo Di Stefano, al menos en el tramo final de liga. Joer ... no se enteran de la temporada 82-83 y luego me vienen con el blanco y negro de los 50 :):)

43 elmarque, día

Ayer vi el partido del Getafe vs Sevilla, que manera de jugar el Geta, sensacional, me recordó al Madrid de las remontadas, que entrega, jugando por las bandas, salvo P.Leon que conducía más la pelota, los demás al primer toque, mención especial para Parejo, como ha progresado, menudo jugadorazo que puede llegar a ser, le falta un poco de fondo, pero repito sensacional él y todo el equipo, y eso que Soldado falló un par de ocasiones que no suele fallar. Creo que si sigue así, jugando como está jugando ultimamente el Geta, habría que mirar hacia el banquillo, creo que sería un magnífico recambio para el triste. saludos.

44 Aliocha, día

Buen artículo, blogger, aunque algo previsible, el Maradona entrenador pocas alabanzas puede cosechar. Me ha gustado (y no la conocía) la anécdota de Borges.

45 Bryson, día

Amancio entrenó al Madrizz la 84-85. La 85-86, Luis Molowny. Creo, que lo digo de memoria. No he podido goglear, me han usurpado el ordenador...

46 cosrroes, día

Ese es tu problema, culé, que tardas mucho en entender las cosas. Por fin lo reconoces. Ay, que te lo tenga que explicar un niño de once años.

47 Bryson, día

Sobre Maradona estamos todos de acuerdo: una excrecencia aneuronada, un patán pagado de sí mismo, al que una cierta corriente "progre" de periodistas (deportivos o no) cursis le permiten de todo. Un personaje absolutamente infumable, repulsivo, intolerable... paso de él. Borges tiene por la red varias anécdotas. Se parece a Maradona lo que un bocadillo de calamares al Taj Majal. Hace tiempo leí por ahí una que se me quedó grabada, no sé por qué. Alguien reunió a Menotti con Borges, y al salir le preguntaron al escritor qué le había parecido el técnico: "¿Qué raro, no? Parece un tipo inteligente, pero se empeña en hablar constantemente de fútbol" ¿Qué hubiera dicho de conocer al Maradona de los cohone? (Buen artículo, Líder)

48 cocoom, día

Buenas tardes noches. Estaba acabando de leer el otro hilo. He visto pocos comentarios tan xenófobos como la línea final del #442 de marianop en el otro hilo. De los anteriores, no hay más que leerlos. Hijo, te has lucido. Enhorabuena a todos los blogueros, culés y merengues que le respondieron sin mandarle a escardar cebollinos, porque, bajo mi punto de vista, ha sido una provocación en toda regla, por no calificarlo con palabras más gruesas. Salu2

49 COPELAND, día

"1981: Nueva final perdida El Real Madrid no pudo conquistar la séptima Copa de Europa. El Liverpool le derrota por 1-0 en la final de París. El mal año se culmina perdiendo la Liga en el último partido." http://www.realmadridfans.org/historia.htm

50 quique19, día

Juanma, lo has clavao, pero recuerda que sin polémica habrá menos entradas. El base del Siena es una máquina. Con lo pequeñajo que es. McIntiry o algo parecido. Rojo4, ¿pero quién es ese enano que nos está machacando?

51 cocoom, día

Don Juanma Chapeau, que diría un monsieur francés, que, como muy bien explica usted que explico magistralmente Forges, vale absolutamene lo mismo que un caballero ruso, alemán, armenio o de la Cochinchina. El señor Maradona hace tiempo que está desnortado. Efectivamente, como apuntó algún compañero de blog, la coca le ha pasado factura y, por lo que se deduce, no tiene neuronas para pagarla. Magnífico artículo, Don Juanma. Bryson No es mi cuñada, es la hermana de la amiga de mi mujer, la operada del canalillo. Salu2

52 Osiris, día

Sí, COPELAND, en la 81 perdimos Copa de Europa y Liga, pero la de los cinco subcampeonatos fue la 83.

53 Rojo4, día

quique: no sé. He estado en el dentista y no disfruto de partidos a los que llego a la mitad.

54 Dedalus, día

No he podido leer ni una miajica del blog en dos días, pero si no os dejo esta perla reviento: PREGUNTA DE EXAMEN: "¿Quiénes son los dos autores más importantes del Realismo ruso? Nómbralos y aporta, además, el nombre de alguna de sus obras". RESPUESTA: "Miguel Unamuno." Ahora resultará que era Mikhail Unamunovich Iugov, nacido en Irkutsk... Si no me río, me muero.

55 Rojo4, día

La primera vez que veo a McIntyre

56 Osiris, día

Vaya con Kaukenas, qué carácter.

57 Rojo4, día

Vaya penetración de Kaukenas antes del tiempo muerto. Como no he visto el principio, puede que sea un poco duro, pero: muy mal. Muy mal el Madrid. A estas alturas no debería tener el ataque tan atascado y tan falto de ideas como parece.

58 Tudemial, día

Que decir de Maradoping. Con sólo mencionar que este tipo apoya el regimen castrista ya me parece como mínimo repulsivo.

59 marianop, día

Dionisio: cuestión de gustos, a mi las selecciones no me dicen nada. Prefiero al Barça ganando la copa Catalunya que cualquier mundial. ahora, que si tus gustos andan por la Jurado, lo entiendo todo... Cocoom: nada de xenófobo, hombre. He escrito varios posts y me he cuidado "muy mucho" de recalcar que al generalizar siempre se es injusto y queno digo que los madileños sean así o asá, sino que les gusta este tipo de gente. Y por si quedan dudas, lo digo bien claro: aunque haya diferencias de carácter, los catalanes no son superiores ni mejores que nadie.

60 Osiris, día

http://www.youtube.com/watch?v=n88zW2XFXKA

61 cocoom, día

albert130 #19 Lo has comprendido perfectamente. No había llegado al post tuyo cuando le comenté a Bryson. A ver el partido...

62 COPELAND, día

OK, Osiris, #52, me falló la memoria. Fue la época de las 4 últimas ligas de los vascos, 2 de la Real Sociedady 2 del Atlético de Bilbao. Alguna de ellas regaladas.

63 HeiaSafa, día

Dedalus, espera, de ayer mismo: Pregunta: ¿Qué es MERCOSUR? Respuesta: Un mercado de América DEL NORTE Otra respuesta: Un supermercado típico de Andalucía

64 Rojo4, día

Mal Velickovick en esa jugada: en vez de dejar que Sato vuele lejos y machacar, salta para falta y sólo tiene tiros libres, falla una, con lo que ha perdido un punto.

65 Gorbi, día

cocoom, yo con lo de los pibones estoy con Auseva, con la edad cada vez me gustan más macizas, estilo Beyoncé, Kim Kardashian, Monica Belluci, Salma Hayek o Joanna Krupp. Aunque tus gustos tampoco son malos: http://trolacas.files.wordpress.com/2009/10/brooklyn-decker_11.jpg

66 Bryson, día

Cocoom Cuando he dicho que me pusieras el número 1 de la lista de admiradores de tu cuñada, he querido decir que me pusieras el número 1 en la lista de admiradores de... tu cuñada. ¿Tienes cuñada? ¿No le haría ilusión tener una lista de admiradores? Pues ponme el 1º, zanguango... (Yo como el Líder. Erre que erre, convierto un ligero lapsus en una declaración de intenciones.)

67 taillon, día

Buenas noches. Madree, que jaleo. No me he podido meter en tol dia. Lo sieno pero voy a perdonar muchos post. Juanma, de acuerdo al 100% con tu post, cuando veo a Maradona, me acuerdo del gran Groucho cuando decia que de "la ruina hemos llegado a la mas absoluta de las miserias". Este tipo cada dia toca un fondo nuevo. Por otro lado, tambien es indiscutible que en Argentina tiene una legion de adeptos. Nunca tiene la culpa de nada, siempre otros. Coincido por alli en que a Messi lo tiene amargado, y esa puede ser una baza conforme nos acerquemos a tiempo del mundial, sobre todo despues de lo que dijo: "lo cambio todo lo que he ganado en el Barca por ganar el mundial". Cualquier cosa con ese puede pasar con ese drogadicto. (Maradona digo, que os veo venir) :):):):):):)

68 cule1899, día

Barça 83 Panathinaikos 71. Lástima del parcial 2-9 de los últimos 3 minutos por relajación, pero bueno ... Y el Partizan ha perdido con Maroussi ... nos va muy bien. Con resultados lógicos (perder con el Panathinaikos allí, ganar al Maroussi allí y ganar en casa al Partizan por dos puntitos), primeros de grupo.

69 Bryson, día

#352 Dhume# Apúntame en la lista de defensores de las maletas en los aviones. Qué arte, Dhume... Azulon Con la confianza de ser tu socio.... Te exijo más historias del "Beato de Rosario". Es una orden. (Mi señora, santa pero cruel conmigo, me obliga a ver con ella... "Crónicas Vampíricas". Adolescentes y... vampiros buenos. ¿Alguien me presta una Gillette para cortarme las venas, o lo hago yo sólo, a bocaos... Ayer, para más INRI... "Farmacia de Guardia". O cómo un señor que tiene zumo de chucherías caducado en el cerebro, en vez de neuronas, escribe un guión. Una pistola, por favor. Adios, mundo cruel)

70 Rojo4, día

Bryson, y no es la de twilight... Yo soy tonto desde que me enteré de un par de cosas sobre eso... ... Con eso sí querrás una pistola... La querrás de verdad... O tal vez no, porque tu cerebro habrá muerto.

71 HeiaSafa, día

Bryson, deberías hablar con tu mujer y ponerla algún capítulo de alguna de las muchas series buenas que hay por ahí. A mí me funcionó: mi mujer de soltera, sólo veía series españolas. Ahora no la sacas de 24, Big Bang, Galáctica, Perdidos, etc. Es que me pongo en tu situación y hay una desgracia...

72 Bryson, día

Rojo4 Media hora de "Crónicas Vampíricas" (escribo a hurtadillas) y creo que empiezo a... ¿qué estaba diciendo? ¿Qué son esas cosas que parecen salchichas que hay al final de mis brazos? ¿Qué...? Gleeeee..... (babilla en comisura de los labios, procedo a darme de alta en la lista de admiradores de ZetaPenco.)

73 cocoom, día

Gorbi, por Dios, Belucci y Krupa sobran entre esas "jaconas", con eso jamonazos por piernas. Pero bueno, sobree gustos no hay nada escrito. A otros les gustan los yogures caducados, o lo parece, porque hay que ver las gilipolleces que escriben. Bryson, accedo a tus peticiones, pero tendrás que hablar con mi hermano. A él puede que sí le moleste, o no, ¿quién sabe?.

74 Osiris, día

Bryson ¿Crónicas vampíricas? NO hablamos de Anne Rice ¿verdad? Con Lestat, Claudia, Louis y Armand no te metas.

75 Jenophon, día

Mal, muy mal el Madrid con el Montepaschi. Tras el partido con el Maccabi, ya comenté que la verdadera medida de este equipo la daría sus enfrentamientos con los italianos. Y en mi opinión este equipo tiene problemas estructurales que han ido quedando enmascaradas por la plaga de lesiones que se ha venido sufriendo. No se puede ir por Europa concediendo un 60% de tiros de 2 y un 44% de tres ( y encima permitiendo que te tiren 25 lanzamientos de 6,25). La actitud defensiva falla en demasiadas fases del partido. ¿No era ese el fuerte de los equipos de Messina? Lamentable lo de los exteriores. No solo faltan músculo y centimetros para parar las jugadas en el poste bajo del 3 rival, es que además se quedan enganchados en las ayudas y en los bloqueos con mucha facilidad. Solo Kaukenas ha estado a su nivel. Lo de Bullock y Prigioni hay que hacerselo mirar,¿ será la presión en estos partidos díficiles?. Jaric y Llul están en la ACB, pero aquí parece que están sus primos. Bien en ataque los interiores, Lavrinovic excelso, Velikovic apañado, perooo muy blanditos en defensa...casi recuperan al abuelete Marconato. Tomic, mejor dejarlo, este chaval será una promesa, pero no está para estos partidos. De Garbajosa, solo decir que es como Kundera y su insoportable levedad del ser... En fin, que me he vuelto pesimista y barrunto ruina. Este Madrid actual me parece un equipito para estar en la segunda linea del basket europeo, apañadete, que si tiene un buen día le puede dar un susto a cualquiera, pero no para llegar a la final Four, ni mucho menos para aspirar arrebatarle la liga en un play-off, ni al Barça, ni casi si me apuras al TAU. Ya veremos, ojala me equivoque....

76 elcapita, día

Buenas y gélidas( sí, ya sé que resulta contradictorio) noches amigos. Y cansadas....he leído el art de nuestro sin par maestro de ceremonias y, obviamente, lo comparto al 100%. Añadir que Maradona y el experto en eludir a capotazo limpio sus responsabilidades como director general del Madrid no solo fueron amigos, sino que Valdano fue el "mentor político" de Maradona. Sobre mi desdichado homónimo, qué decir a estas alturas....la cocaína causa daños cerebrales irreversibles, lo que unido a su ilimitada soberbia, a su zafiedad y a su hiperlimitadísima cultura, han convertido al que fuera un de los mejores jugadores de todos los tiempos en un espectaculo tragicómico andante. Curioso como a Maradona pornostar le ha dado últimamente por hacer comentarios rayanos en la pornografía. Cuando Argentina se clasificó para el Mundial, soltó aquello de " que la chupen y la sigan chupando". De Pelé, que tuvo la "osadía" de afirmar que Maradona fue un gran jugador pero que su conducta era un mal ejemplo para los chavales y los jóvenes, Maradona Pornostar dijo que O Rei "había perdido la virginidad con un hombre". De todos es conocida la animadversión que el Pelusa profesa desde hace años hacia Edson rantes Do Nascimento. En eso ha quedado, desgraciadamente, convertido Maradona: en su apodo como jugador. Le hace honores absolutos. Una Pelusa arrastrándose. El gran culpable es Grondona, que de luces no debe andar muy sobrado, pues era evidente que un tipo en el estado de Maradona está absolutamente incapacitado incluso para dirigir un equipillo de barrio. Suponemos que Grondona , además de un golpe de efecto al nombrar seleccionador a Maradona, trató con ello de forzar un ahuida hacia adelante. En cuanto a Borges, gran poeta, una cosa es que no te guste el fútbol( algo respetabilísimo) y otra muy diferente decir las majaderías que dijo....más aún el día en el que Argentina( no sin escandalosas ayudas arbitrales) logró su primer Mundial.

77 morlako, día

Aparantemente nos vamos a meter en la final de Copa. Quedan diez minutos y tiene que marcar 6 goles el Racing, así que digo yo que la cosa está clara. Me alegro, porque ha pasado demasiado tiempo desde la última final, pero no me alegro, porque permitirá que los giles prolonguen su dictadura, con lo cual la defunción institucional será aún mayor. Flojito el Racing, la verdad.

78 ropalo, día

Buenas y frias noches desde Barcelona: Buen partido del Barça en el Palau, ante un "desangelado" Panathinaikos, que lo basa todo en las penetraciones de Spanoulis y la teorica fuerza de sus pivots: Batiste y Peckovic. En general, excelente defensa cule. Gran Lorbek y N'Dong y capitulo especial para el capitan: Roger Grimau, esplendido. Una curiosidad: Me he estado fijando todo el partido en Obradovic. Me da que hay marejada en ese club. Lo he visto muy pasivo, como derrotado desde el principio. Y si cule, ha ganado el Maroussis. Ya me gustaron en el Palau. Equipo complicado y sera dificil ganar en Atenas (hay que ganar uno de los dos !!) Saludos

79 morlako, día

Flojito o no, pudo marcar (y los marcó) dos goles estando con diez. En el descuento. ¿Cómo es posible? En fin, a la final. En el Bernabéu, dicen. ¿No serán muchas finales en el mismo sitio? Champions, Copa...

80 flintoff, día

Felicidades a los atléticos. Voy con ellos en la final. Maradona, genial en la cancha, patético fuera de ella.

81 frjparen, día

Aúpa Atleti!! Ya tenéis a un merengue que os apoyará en la final de Copa. Felicidades!!

82 Tudemial, día

Felicidades a los atleticos¡¡ Ahora solo falta que la ganeis. No sabeis el gusto que dar chinchar a los amigos sevillistas. :)

83 Tudemial, día

Otra vez igual que anoche... Donde dice dar quise decir da. Estoy que me caigo de sueño. Con el permiso de todos ustedes me retiro a mis aposentos.

84 Gorbi, día

cocoom, me da a mí que te encantarían las tías con las que he salido. Y con la última fliparías. Pues te las envío todas por SEUR y con lacito. Y 5 sacos de pienso de regalo. Vivan la jamonas (con caenas y botas si pué ser). Pero

85 Gorbi, día

¿Pero? Sin peros ninguno, ostias. Ah, apúntame ya a la quedada con la hermana de la amiga de tu mujer. (¿Era así, no?) No, si al final acabaremos siendo familia.

86 chu4che, día

good morning enhorabuena a los atléticos,suerte para la final.

87 ostane, día

Buenos días, en la web de Cope, excelente artículo sobre boxeo de nuestro Gran Líder, el inigualable D. Juanma Rodríguez, pasen y lean...

88 ropalo, día

Buenos dias, Enhorabuena a los atleticos. Espero que os hayais cansado mucho para el domingo !! Saludos

89 taros, día

Es evidente que la pelea del atleti este año es la copa. Por tanto felicidades, porque están mucho más cerca de su objetivo. Como además hoy me levanté pesimista (para mi equipo), el atleti este año va a ganar un titulo más que el madrid.

90 ostane, día

¡Jope, taros! arriba esa moral, hombre... Como diría ZP, no estamos peor que hace 6 meses...¿o sí?

91 ostane, día

Bueno, ahora que caigo, hace 6 meses no habían comenzado las competiciones...

92 dienekes, día

Buenos días, Enhorabuena a los colchoneros! Ostane [87]: Muy bueno el artículo de Juanma. Si te gusta el boxeo, te recomiendo (quizá ya lo conozcas) el reportaje de HBO sobre la pelea entre Chavez y Meldrick Taylor (son unos 30 minutos y está disponible en youtube: Legendary Nights). Emoción, drama, polémica y un boxeo espectacular. Absolutamente imprescindible.

93 midilibr, día

Marianop, del hilo anterior, creo que los estereotipos son insoportables, como los dogmas religiosos para la ciencia El Rosellón o la Cataluña Norte es parte de la región “Languedoc-Rosellón” en la que vivo. En esa región, departamento de los “Pirineos Orientales” o “Rosellón”, se habla catalán. Para los franceses, el estereotipo del catalan es asi : son gente alegre, los reyes de la fiesta, amantes del vino y del alcohol (van a la Junquera para comprarlo mas barato). Les gusta el rugby, también la petanca y el baloncesto. No son para nada tacaños y los norteños dicen que son unos vagos. Les gustan las fiestas con toros y las corridas. No se pierden ni una procession de la Semaine Sainte de Perpignan. En temas de identidad sus compatriotas los consideran franceses, es muy raro hablar de independencia y eso a pesar de la conciencia lingüística, que supone que un 60% de los habitantes del Rosellón cree que los niños deberían aprender catalán. La única realidad es que habitualmente hablan francés entre ellos. En Espania, se dice que los andaluces son alegres, exagerados y vagos; los aragoneses testarudos; los gallegos, supersticiosos; los valencianos, hipócritas; los vascos, brutos y violentos y que los catalanes se autoproclaman cultos, inteligentes y modernos. Si yo fuera catalán español y me tuviera que definir por los estereotipos que se tienen de Cataluña, diría de mi que soy una persona seria y tacaña, a la que no le gusta salir de vinos. Soy anti-taurina y vivo para ver el cierre de la Monumental. Todo lo que huela o suene a España me provoca una sensación muy parecida a la de vomitar. Soy del Barça, miembro fundador de la plataforma para erradicar las 3 o 4 hermandades católicas - de andaluces - que existen en la Cataluña Sur. No hablo más castellano que el suficientemente necesario para hacer negocios. En las manifestaciones aparezco al lado de Carod Rovira, Artur Mas y compañía gritando “Som una naciò”…

94 ostane, día

dienekes, ¿es políticamente correcto reconocer que me gusta el boxeo?

95 cule1899, día

Enhorabuena a los colchoneros. Vamos a ver si el Barça gana la Liga y la Champions y el Atleti la Copa, con lo cual tendremos además la celebración de las dos últimas en Madrid con 4 días de diferencia "OBSESIONADOS POR MESSI. Un pajarito nos ha contado cual es en estos momentos la gran obsesión de Florentino Pérez. No es el Barça, es por encima de todo Messi. Después de gastarse 300 millones para reforzar el equipo blanco, se ha dado cuenta de que no es suficiente, que le falta la pieza que hace grande al máximo rival y desequilibra el campeonato. Pagó el oro y el moro por Ronaldo y el resultado es que su influencia en el equipo no tiene nada que ver con lo que aporta Leo al Barça. El portugués tiene gol pero no hace equipo, Leo por el contrario es un gran jugador de equipo que también tiene gol. Messi no es comparable a nadie. Cristiano tiene más fachada e imagen, pero sobre el terreno es mucho menos determinante. Habrá que vigilar de cerca a Florentino para que no se vuelva loco y se lance sobre Messi como en su día hizo con Figo." Tururú "Florentino se arrepiente de su fichaje - 12-02-2010 El Madrid quiere vender a Benzema al Milan El rendimiento de Benzema no está siendo el esperado y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya se está planteando una venta al mejor postor. Según informa la prensa catalana, de momento, el jugador ha sido ofrecido al Milan que sólo da 25 millones de euros. Cantidad menos a lo pagado el pasado verano al Lyon, 35 millones. Una venta que supondría que el Madrid se lanzara de nuevo a por David Villa o, como suena desde Inglaterra, el club blanco plantearía al United un posible trueque Higuaín-Rooney. El delantero inglés siempre ha gustado mucho a Florentino, que incluso se plantea meter a Benzema en una posible negociación con el equipo de Ferguson. Normal ... ya os avisé que no daba la talla. Lo veo como "entrada" del traspaso de Rooney o Ribery ... Delantero para los próximos 10 años ... Jajajaja.

96 Osiris, día

Un pajarito y la prensa catalana. Anda que...

97 dienekes, día

No, es incorrectísimo. Pero no creo que los guardianes de la corrección política nos lean. Ni siquiera Bibiana Aído.

98 auseva, día

Buenos días. Gracias por el enlace Ostane. Tambien en Marca le dedican un articulo a Buster Douglas. Merece la pena leerlo. Y sobre los porteros de la seleccion para el mundial. Hay debate sobre si Palop debe de ir como tercer portero o si debe de hacerlo Diego Lopez. O incluso Valdés. Y no estoy de acuerdo. No veo por que hay que dar por supuesto que Reina vaya como segundo portero. Menuda campañita lleva con el Liverpool. ¿No habiamos quedado que a la seleccion deben de ir los mejores? . Pues los porteros deberían de ser Casillas, Palop y Victor Valdés. Claro que si de lo que se trata es de que vaya un gracioso, que lleven a Chiquito de la Calzada como utillero. Otra hipótesis que se me ocurre es que podría ser que hubiera un núcleo duro en la seleccion que vete a unos jugadores y "recomiende" llevar a otros.

99 cule1899, día

De hecho, es más fiable el pajarito que la prensa catalana. Je. De todas formas, el tema de Benzema ha salido en Italia también. Yo lo veo en el Manchester (a Ferguson parece que le gusta ... y sobre gustos ...) como entrada por el traspaso de Rooney ... que si viene al Madrid, eso ya son palabras mayores ...

100 cocoom, día

ostane, no te preocupes. A mí por ejemplo me la suda lo políticametne correcto y las bufonadas y memeces. Ah, los loritos que lo repiten todo, también. Puedo vivir con ello. Vuelvo a la caverna que hace un frío de tres pares de narices y todavía las pieles de mamut no están lo suficientemente curtidas, con lo cual, hay que procurar estar al calorcito. salu2

101 ropalo, día

auseva (98). Suscribo tu post, como no podía ser de otra manera !! ¿tu crees que hay debate? Yo no lo creo. Y si estoy de acuerdo que han de ir los mejores. ¿hay alguna discusión sobre que 3 porteros juegan actualmente en España y son los mejores? Y vuelvo a estar de acuerdo, Iker, VV y Palop (sin que el orden en que los he puesto signifique nada). Yo ya lo avisé hace tiempo. Si te quieres llevar al bufón de Livercul, llévatelo, pero que sea como invitado o como cocinero (total las gracias se las van a reir igual), pero que Dios nos coja confesados si a Iker le pasa algo y tenemos que depender del bufón. Saludos,

102 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Es tan grande el Madrid que La Cibeles se ha convertido en un lugar nacional e internacional de celebración. El Barcelona y el Sevilla ya han ido allí a festejar sus títulos y no pasó absolutamente nada. Quien fue allí a celebrarlos lo hizo con un evidente ánimo de provocación, pero con las mismas tuvieron que volverse para sus casas porque nadie, absolutamente nadie, les hizo ni puñetero caso. Madrid, querido cule1899, es una ciudad abierta, cosmopolita y, en lo que al tema futbolístico se refiere, más acostumbrada que cualquier otra del mundo a celebrar títulos. ¿Tú crees que de Barcelona puede decirse lo mismo? ¿Cuánto duraría vivo un aficionado del Real en Canaletas ondeando una bandera de España?...

103 cocoom, día

auseva Eso del núcleo duro es materialmente imposible. Ya habíamos quedado de acuerdo en que, una vez eliminado Raúl, el vetador por antonomasia, eso no se volvería a dar jamás de los jamases. Se ha acabado con el maligno. El bien ha triunfado sobre el mal. Ahora todo es una balsa de aceite. Además en la selección hay muchos madrileños, andaluces, gallegos, manchegos... y ya se sabe, un catalán como VV sólo causaría mal rollo porque él es recogido, huraño, poco ostentoso, vamos el yerno que toda madre querría para casarlo con su hija. Lo dicho, bufonadas y memeces.

104 Metalmad, día

Pues si, creo que Victor Valdés debeía ir a la selección. Gran parte del existo del Barça en los últimos años se debe a Víctor. El otro día os puse un link acerca de una noticia que decía que Del Bosque meditaba llevar a De Gea a la selección. No se, qué opináis?? Yo creo que de hacer eso Del Bosque no estaría en su sano juicio

105 cule1899, día

Juanma: si yo no digo que tenga que pasar nada ... Simplemente me hace gracia la idea. Y el himno del Barça sonando, con Floren en el palco, después de haber ganado la Champions ... a partir de aquí, ya lo habré visto todo. Lo del aficionado madridista ... Pues ya estuvo uno en Palafrugell ... y con la bandera del Madrid y de España ...y no le pasó absolutamente nada, sinónimo de normalidad con el que se sabe y se siente inferior y va a montar el numerito, porque ya me dirás que pinta un tío del Madrid en Palafrugell ... en un entrenamiento del Barça. auseva: por supuesto que existe un veto a un portero que en los últimos 4 años ha ganado 2 Zamoras, 2 Ligas, 2 Champions y otros torneos ... para convocar al portero malo que echamos (Reina). Camarerooooooo. Y Palop, con la temporada que está haciendo, también tendría que ser convocado.

106 dienekes, día

Juanma, ya que le veo por aquí. ¿Conoce la historia del combate Chávez Vs Taylor, que le he comentado a Ostane? ¿Ha escrito algo sobre ello y me lo he perdido?

107 chu4che, día

cule si florentino hace todo eso con benzema e higuain me quito del futbol. cambiar a Rooney por Higuain??????que edad tiene rooney????? tendrá por lo menos 5 o 6 años más que Higuain y tampoco es muchísimo mejor,no tiene margen de mejora e higuain si,sería una estupidez. A Benzema hay que darle tiempo. el madrid debe fichar a silva,un lateral izquierdo, quedarse con Canales y subir un portero del filial o fichar uno muy barato. lo demás sería tirar el dinero porque tendría demasiados jugadores sin jugar. casillas y dos porteros más. ramos,arbeloa,garay,pepe,albiol,marcelo,lateral izquierdo X,quizá se podría fichar otro central o subirlo de la cantera. lass,diarra I,xabi alonso,kaka,silva,granero,canales cristiano,higuain,benzema 22 jugadores en la plantilla del próximo año. subes a algún chaval para que se vaya haciendo y punto. a drenthe lo cedes,Guti es una incógnita,Raúl parece que se va,metzelder también.

108 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Y yo no digo que tú digas que tenga que pasar nada. Lo que yo digo es lo que digo no lo que tú dices que yo digo. Por lo demás: no es lo mismo Palafrugell que Canaletas, del mismo modo que no es lo mismo un aficionado que doscientos. Si el Barça gana la Copa de Europa y un aficionado culé se marcha a mi querido pueblo de Guadarrama a festejarlo, le mirarán de arriba abajo como a un loco. Y sentí, igual me equivoco, que el de Palafrugell no lo pasó nada bien, como aquel otro chaval al que arañaron y casi despellejan vivo por llevar la camiseta del Madrid. Y sobre lo de sentirse inferior... En fin, veo que estás todo el día colgado de TV3: sal a la calle, airéate un rato, habla con la gente... Real Madrid y Barcelona son la cine lo que Brad Pitty Juan Diego Botto respectivamente. Vete a decirle a Pitt que es inferior a un tal Botto... Para dienekes: Estoy seguro de que ya escribí en Libertad Digital un artículo sobre ese combate. Si no lo encuentras, prometo repetirlo. Es una historia apasionante y con un español como protagonista en la esquina de Chávez.

109 cule1899, día

93. midilibr, día 12 de Febrero de 2010 a las 10:27 Si yo fuera catalán español y me tuviera que definir por los estereotipos que se tienen de Cataluña, diría de mi que soy una persona seria y tacaña, a la que no le gusta salir de vinos. Soy anti-taurina y vivo para ver el cierre de la Monumental. Todo lo que huela o suene a España me provoca una sensación muy parecida a la de vomitar. Soy del Barça, miembro fundador de la plataforma para erradicar las 3 o 4 hermandades católicas - de andaluces - que existen en la Cataluña Sur. No hablo más castellano que el suficientemente necesario para hacer negocios. En las manifestaciones aparezco al lado de Carod Rovira, Artur Mas y compañía gritando “Som una naciò”… Se nota que llevas poco tiempo por aquí, midilibr ... porque así es como nos suelen presentar aquí entre un 65-75% de las veces :):) chu4che: yo he dicho que Floren, visto el fracaso del fichaje de Benzema, intentará cambiar a Rooney por Benzema + pasta. Con eso se saca un petardo de encima y ficha a un sensacional jugador, que por cierto, tiene 24 años (24-10-1985). A Higuaín no creo que lo traspase, aunque la oferta actual que le hace de 3 millones anuales para ampliar contrato (cobra 1,5 ahora), teniendo en cuenta que el petardo francés cobra casi 7 ... no es buen inicio. De hecho, yo lo consideraría, si fuera Higuaín, un insulto profesional. Como culé, ojalá lo traspasaran.

110 auseva, día

Pues que quieres que te diga Metalmad. Eso seria un autentico disparate, y Del Bosque es bastante sensato. Yo creo que antes de llevar a De Gea al mundial le vemos dando la convocatoria haciendo el pino. Por otra parte. Yo a De Gea le veo bastante verde todavía. Lo que ocurre es que tiene de su parte el agit-prop atlético, que le quiere convertir en el nuevo Torres, y eso si que es un bonus. En tal caso deberían de llevar a Asenjo. Por culpa de ir en medio de la liga con la sub20, le dieron la alternativa a De Gea. Cule1899. No obstante, en relación al tema Valdés-seleccion hay algo que no me acaba tampoco de encajar, y es que en la selección, en su núcleo duro, mandan mucho Puyol y Xavi. Y también están Iniesta y Piqué. Como decía el inolvidable Papuchi: Raro, raro, raro.

111 dienekes, día

Gracias, Juanma. Ahora me pongo a buscar el artículo. Casi se me saltaban las lágrimas viendo a un joven y prometedor Taylor, impresionante en aquel combate, incapaz de hilar una frase entendible tras aquellos 12 asaltos.

112 cule1899, día

Juanma: cuando el Madrid gane algo (supongo en unos 3-4 años) ... supongo que irán unos cuantos a celebrarlo a Canaletas ... más que nada por devolver lo de ir a la Cibeles gente del Barça ... y no pasará absolutamente nada. Se criticará, al igual que lo hicieron en Telemadrid ... diciendo que se podrían haber buscado otro sitio ... pero no pasará absolutamente nada. Gracias por el elogio al Barça y decir que es comparable a Bradd Pitt ... Buena comparativa ... Estamos hablando de un actor actual ... que no sólo lo gana todo (joer, quedarse con la Anniston y la Jolie ... que cabr.ón), sino que además es admirado en todo el mundo. ¿Botto? ... ¿Quién es? ... ¿Es de "tu" época, de la de Antonio Machín y Estrellita Castro? :):) auseva110: eso que dices ... siempre lo he pensado. No entiendo porque Puyol y Xavi no presionan más ante tamaña injusticia.

113 midilibr, día

Cule1899, hace ya varios anios que leo este blog y discrepo contigo, con tu 65-75%... es mas te dire que de eso nada. En cuanto a Benzema, despues de haberle visto jugar aqui con el Lyon, el primer extraniado soy yo con su bajo rendimiento. Me he dado una vuelta rapida por la hemeroteca del Mundo Deportivo, he buscado "Benzema" y salen respuestas del estilo : "el crack por el que el Barça suspira para la temporada que viene

114 Nottias, día

Buenos días a todos. Coincido con auseva 98 y ropalo 101 en cuanto a la convocatoria de porteros de la selección y, sin considerar a Reina un mal guardameta, en este momento hay otros muy superiores a él. Valdés se ha ganado ya decididamente la convocatoria con la selección, y no solo como tercer portero, sino como suplente de Casillas. Lleva dos años a un nivel increíble y respondiendo en momentos cruciales de los partidos para el Barcelona. Todo lo que sea su no convocatoria es inexplicable por motivos puramente deportivos. Hace tres o cuatro años Reina todavía le superaba pero, hoy por hoy, Valdés le ha pasado, tanto en rendimiento como en trascendencia. Pero no solo Valdés es superior a Reina, sino tambien otros como Palop, Diego López, Aranzubía (que lleva dos años muy buenos en el Depor), en incluso Iraizoz en el Athletic. De entre todos estos, y dependiendo de cómo lleguen a final de temporada, debería salir el tercer portero del Mundial. De Gea me parece un gran guardameta, pero primero debe asentarse en el Atlético, y la selección no le tardará mucho en llegar. Paso a paso. Ahora bien, dudo mucho que Del Bosque se atreva a quitar ahora al animafiestas. En eso, desde luego que supera a los demás pero, atendiendo a criterios estrictamente deportivos, en el momento presente, está peor que los otros a que me he referido.

115 chu4che, día

rooney solo 24 años,joer,si parece que lleva 10 años jugando. si es asi y por benzema pues vale,pero si no,nanai. mejor el que ya tienes que mete goles que uno nuevo que igual no los mete.

116 Bryson, día

Buenos días... Gran artículo sobre la derrota de Tyson. Todavía recuerdo cómo me sorprendió cuando, en la mañana y recién levantado mi padre me dijo que el "Terror del Garden" (uno de mis ídolos) había perdido. Efectivamente, parecía que después de perder Tyson, cualquier cosa podía pasar. Una especie de mini 11-S, precedente boxístico del "alcorconazo". Gracias por enlazarlo, Ostane, porque... El zanguango de nuestro Líder no ha tenido la delicadeza de comunicarnos (a nosotros, su fiel infantería), que había colgado tan excelente escrito en la wers de la COPE, no señor. Como es gratis... En cambio, cuando don One-Man I "El Interesao", escribió el artículo del "Esquire" (la revista inteligente con título en juanmañol), bien que nos conminó a gastarnos las perras para leerle... Jummm, estoy enfadado. ¡A Speitmebre!

117 Osiris, día

Pues Rooney está que se sale este año, quizá liberado de la omnipresencia de C. Ronaldo. Sus números en temporadas anteriores son: Con el Everton, 6 goles en 33 partidos y 9 en 34 (con 17 y 18 años, eso sí). Con el Manchester: 11 en 29, 16 en 36, 14 en 35, 12 en 27, 12 en 30 y 20 en 23. En total, 100 goles en 247 partidos en la Premier. Sólo quería decir que Higuaín lleva mejores estadísticas.

118 Bryson, día

Sólo por fastidiarle. Hay un artículo en el diario "El Mundo" del excelente Raúl del Pozo sobre CR9 y la envidia en España. No leáis la wers de la COPE. Bajad al kiosko, y comprad el periódico. Gastarse las perras que merece la pena. Y recordad que lo barato sale caro, y no miro a nadie. Ah, y en el Carca... ¡¡columna de Leticia Sabater!! No sé qué hacéis que no estáis corriendo a adquirirlo.

119 quique19, día

Buen día a tod@s, Pues yo sí me creo que haya un nuevo núcleo duro en la Selección, y entre los cabecillas está Reina. Los que mandan: Casillas (el jefe), Villa y Reina. Los del anterior régimen pero que se han portado bien durante la transición, Puyol y Xavi, además respetados por todos y voces del resto del clan Barça. Casillas se lleva muy bien con Cazorla, y por extensión con el resto del clan Villarreal (Senna, Diego López y Capdevila). Villa es el jefe del clan del Valencia, con Marchena, Silva y el propio Albiol, y por último Reina controla a los del Liverpool con Xabi, Arbeloa y Torres. Yo creo que Victor Valdés lo tiene chungo, y no veo ni a Puyol ni a Xavi malmetiendo contra Reina cuando saben que será su último mundial. El buen rollo entre comillas continúa, pero todos sabemos que cuando se va un jefe aparece otro. Además tanto Xavi como Puyol ya han dicho en más de una ocasión que Casillas es un capitán excelente, así que no le moverán la silla metiendo otro gallito en el corral. Vaya película me he montado.

120 dienekes, día

Alto, no os gastéis el dinero como os dice Bryson (que está la vida muy achu4chá) Si os esperáis 15 o 30 minutos, podéis leer el artículo de Raúl del Pozo por la patilla, en la misma web de El Mundo.

121 Osiris, día

En Copa de Europa Roone presenta unas estadístimas muy superiores a Higuaín. Creo que el inglés lleva 19 goles en 52 partidos, mientras que Higuaín sólo ha marcado 2 en 19. La trayectoria europea del Manchester y el Real Madrid estos años también es bien distinta.

122 ostane, día

bryson, igual Juanma quería colgar hoy aquí el artículo de Cope, así de un tiro mataba dos pajarracos...

123 cosrroes, día

Buenos dias. Gracias culé. Me las pones a huevo. OBSESIONADOS POR FLORENTINO. Fuentes solventes inflitradas en la prensa deportiva catalana nos cuentan que la gran obsesión de ésta es, por encima de todo, el Real Madrid, su presidente Florentino Pérez y su fichaje estrella. A pesar de escribir majaderias sin tasa desde que Florentino llegó por segunda vez a la presidencia del R. Madrid, y tras fichar por una porrada de millones a Cristiano Ronaldo, quien pasó en unos meses (¿eh Batlle?, ¿eh Casanova?) de ser la guinda que le faltaba el Barça a un jugador sobrevalorado y una persona despreciable, la prensa deportiva catalana, erer que erre, sigue inventándose noticias piadas por misteriosos pajaritos. Ahora vuelven al ataque con la supuesta desesperación de Florentino por no poder fichar a Messi. Según el pajarito que ha descubierto los íntimos deseos de Florentino Pérez, éste no duerme, no come, no habla con nadie, suspira en su despacho de ACS, mientras mira una foto retocada con photosop en la que un Messi más alto y más guapo posa vestidito de blanco. El plumífero confidente revela que Florentino, llevado por un deseo incontrolado, puede cometer cualquier locura, como ya en su tiempo hizo Santiago Bernabeu (siempre según la serie y fiable prensa deportiva catalana), al raptar a Alfreo Di Stéfano cuando éste ya había fichjado por el Barça. En aquel tiempo la tropelía quedó impune y al final el astro argentino, muy a su pesar, se quedó finalmente en el Madrid, el equipo de Franco. Pero parece que ahora no ocurrirá lo mismo: la vigilante prensa deportiva catalana advierte que no permitirá que Florentino se lance como un poseso a por Messi. Miedo da. Nosotros, por nuestra parte, no vigilaremos a la prensa deportiva catalana. Ellos sólos se anulan con el rídiculo y la vergüenza ajena que provocan. Además más vale no acercarse mucho a ella, porque la tontería se pega más que el chicle a un zapato, y la verdad, un tonto más y nos caemos al mar.

124 Metalmad, día

Cosrroes: jajajajaja, muy bueno, que jartón de reir, jajajaja según lo leia me imaginaba al Carazo disfrazado de arbusto delande de la casa de Messi vigilando que no fuera Florentino por allí, jajajaja

125 chu4che, día

cosrroes últimamente está sembrado

126 flintoff, día

Taros 89 Veo que soy el único que lo ha pillado. El ATM ganará un título más que el RM, veo que das por supuesto que el ATM gana la Copa y la Europa League, y de ahí deduzco que el Madrid ganará la Champions. ¿Es lo qué querías decir, no?

127 cocoom, día

Os conmino a todos a agitar los pañuelos, blancos, para jalear a cosrroes, no como hacen otros, que lo hacen cuando el árbitro expulsa a uno de los suyos por intentar partir la pierna al contrario. Habrase visto, tamaña desfachatez es una muestra más de que la caverna mediática españolista en contubernio judeo masónico con el estamento arbitral, va en contra del jugador de la cantera, que ama al fútbol, no sale por las noches, no hace ostentación de sus bienes, pese a los Ferraris, Cayenne y otros utilitarios vistos por los alrededores de la Ciutat Sportiva y nuca bebe ni celebra nada de nada, dado que su carácter, huraño y un tanto apocado, le impide estar facultado para tales menesteres. Si fuera mesetario, incluso andaluz, gallego, leonés o valenciano (esos catalanes de segunda) ya sería otra cosa, otro gallo cantaría. Bufonadas y memeces.

128 taros, día

Animafiestas, gracioso, bufon, cocinero...Como os pasais! Flintoff, Lo pillaste!

129 osmin, día

Buenos días: Lo de Valdés y la selección española es sorprendente, hace mucho tiempo que este jugador se encuentra entre los tres mejores porteros españoles. ¿algún periodista ha preguntado al actual seleccionador o al anterior por ese tema?, parece como si fuera tabú. Un saludo

130 marianop, día

ropdríguez, pues (desgraciadamente) poco duró vivo en Mdrid un aficionado de la real con su bandera blanquiazul. No hagas bromas sobre "durar vivos", que animales hay en todos sitios, y no me arriesgaría yo a pasear con una senyera por madrid, igual que tu hipotético aficionado no lo haría con la española por las ramblas

131 Bryson, día

Cosrroes Muy bueno. Secundo los pañuelos. Ostane Hoy es viernes, hoy no hay artículo... Hoy toca Cangrejero... (que es lo que yo haría, por otra parte). He mandado fotocopiar el artículo de Leticia Sabater. Lo de hoy es... Luego os pongo algún extracto. ¿Nos pasamos en masa al blog de LS? ¿"La nada y el júrgo"? ¿"Suena hueco ahí arriba"? ¿"El mundo del júrgo según Leticia S... O en qué cogno pensaba Inda cuando me fichó"? Abracadabrante (me gusta esa palabra. Es tonta como ella sola, pero me gusta).

132 flintoff, día

Tras la sugerencia de Bryson he leído el artículo de Leticia Sabater y esta dedicado a Higuaín. Ya hay otra higuanista más. Para que aprenda Juanma: Higuaín es "adorable", "el Pipita es más bello por dentro que por fuera" "yo le habría renovado hasta el 3000 como mínimo" Desde ahora voy a leer unicamente el blog de la Leti.

133 flintoff, día

Coñe, el 131 de bryson se me ha adelantado. No te preocupes por la fotocopia. Buscad la página 55 http://www.youkioske.com/story.php?title=diario-marca-12-febrero-2010-

134 marianop, día

Se puede leer a Leticia en internet? O tengo que ir al quiosco?

135 chu4che, día

marianop te refieres al donostiarra al que asesinó un aficionado del atlético de Madrid?????? creo que no tiene nada que ver con lo que dice Juanma. el año pasado cules celebraron en cibeles un título del Barcelona en una clara provocación y falta de respeto y no pasó nada. un aficionado del Madrid hace eso en canaletas y no sale indemne.

136 cocoom, día

Para el de la linde 14 de enero de 1991 El joven francés seguidor del Español Frederic Rouquier murió como consecuencia de las heridas por arma blanca propinadas por un grupo de skin heads de los Boixos Nois en Barcelona, tras el encuentro Español-Sporting de Gijón. En estos enfrentamientos, también resultó herido José María Arboleas Martínez, vinculado a la Brigadas Blanquiazules. 15 de marzo de 1992 Guillermo Alfonso Lázaro, un chico de 13 años, fue alcanzado por una bengala lanzada desde la grada en el estadio de Sarriá, poco antes de iniciarse el partido entre el Español y el Cádiz el 15 de marzo. El joven murió. Más información.... Cuando un tonto coge la linde, la linde acaba y el tonto sigue (Refrán popular). A veces incluso hace bucles, dada que la linde es circular, añado yo. Hay algunos que parecen estar genéticamente incapacitados para escribir algo sin arrojar mierda.

137 Bryson, día

La clave del artículo de Leti "Pizpireta (o Pandereta" Sabetó es... (sobre Higuaín): "Remata como los mejores, es muy veloz - VAMOS, QUE MUEVE EL TRASERO COMO NADIE CORRIENDO POR EL CAMPO-..." El uno con la fuchinguilla fuera, la otra con los culetes que se mueven ligeros... ¿Es el Marca o el Clímax?

138 Bryson, día

Leedlo, por favor. El final es antológico. Aconseja a Forlán cómo convertirse en... Higuaín. Ya que tiene la fórmula... ¿Por qué no se convierte ella en Sara Carbonero? ¿A que no es capaz? Es que...

139 Azulon, día

Historias del “Beato de Rosario” Barcelona, Siglo XXI La Ciudad Condal amaneció con una tormenta terrible. El aparato eléctrico, lo nunca visto. Los Relámpagos se sucedían a una velocidad tremenda. Xavi se asoma a la venta y ve que Messi está dando vueltas a la manzana a velocidad de entrenamiento. Preocupado le grita: - Messi, ¿pero qué haces? - Esto es pelotudo… ¡Dios me está fotografiando!

140 ropalo, día

Para el de las memeces y bufonadas: La muerte de Guillermo Alfonso Lázaro en el estadio de Sarriá se produjo por el lanzamiento de una bengala proveniente de la tribuna frontal de donde se encontraba el muchacho con su padre. Sin duda, un desgraciado accidente. ¿Hablamos de los angelitos de ultra sur?

141 marianop, día

Hombre, tiene que ver en el sentido que descerebrados hay en todas partes. Si celebras algo en Madrid y te topas con una banda como los que mataron al pobre chico, ya has pringado. También salió un reportaje en TV de un infiltrado en los Ultrasur, que reflejaba cómoi iban a "cazar" (sic) aficionados del osasuna. Lo mismo se podría hacer con los boixos nois, por supuesto. Dicho lo cual, lo más normal es que no ocurra nada, tampoco en Barcelona. No sé qué pensáis que es Barcelona desde la distancia, pero ni se dan collejas a los que hablan castellano ni se persigue a los del madrid en Canaletas. como ejemplo, en mi ciudad (ahora saldrá Rodríguez diciendo que como es más pequeña que Barcelona, no es comparable, a lo que yo responderé que es mucho más catalanista y posiblemente "antiespañola") bvien que se reunen para hacer el bobo los aficionados del madrid en las escasísimas ocasiones que tienen motivo. Con sus banderitas rojigualdas y merengues, pegando qcuatro gritos y dando vueltas a una plaza como burros a una noria. Los nativos los miramos como el que mira animales en el zoo, comentamos lo más destacable y nunca pasa nada. Sospecho, eso sí, que vienen de toda la provincia, porque me extrañaría mucho que en esta mi ciudad hubiera más de 10-15 aficionados del mardid. En fin, que no vendáis milongas, que esto no son los balcanes, hombre.

142 cosrroes, día

¿Renovar al bello por dentro/bello por fuera Pipita hasta el 3000? Eso sí que es saber sacarle el jugo. Se va a quedar de carne momia.

143 marianop, día

Cocoom, no te había leido. No intentaba decir que en madrid hay descerebrados y en barcelona no. Al contrario, que los hay en los dos sitios (aunque fuera dle estadio en el caso de Barcelona). Pero que lo más normal es que si no te topas con alguno de éstos, en ninguno de los dos sitios te ocurra nada.

144 cocoom, día

Aprende a leer, plañidera y a comprender lo que lees. ¿O no ves que enlacé "todas" las desgracias?.

145 cocoom, día

Para la plañidera ¿Ves como no dices más que bufonadas y memeces?

146 midilibr, día

El post *141 de Marinop me parece despreciable y no creo que este colega de blog sea un buen representante de Gerona, ciudad o provincia.

147 marianop, día

una mala noche, Cocoom? Te veo alterado. Calma hombre calma, quizás la próxima noche te irá mejor. ¿Y si enlazas "todas las desgracias" qué intentas decir? Supongo que lo mismo que yo, que idiotas hay en todas partes pero que son –espero la excepción. O sea que en Canaletas no sólo puede ir quien quiera a celebrar lo que quiera, sino que ni siquiera lo considero provocación alguna, como sí considera Rodríguez que sucede en Cibeles (debe ser una plaza del Real Madrid, yo es que soy de provincias y no lo sabía) Verdaderamente, estoy hecho una plañidera, pero por ti: me apena que a estas horas ya estés de gruñón subido, debes tener problemas serios. ánimo y mi más sincero apoyo.

148 ropalo, día

Bufón y memo: Claro que lo vi, pero el enlace lo dejas ahí, sin más. La noticia con la que encabezas es la de los Boixos. Que ya nos conocemos, bufonete !! Quién siembra vientos, recoge tempestades. Ni agua.

149 taros, día

Ya estamos... Ves lo que pasa Juanma por no hacer un artículo con contenido? Al final la culpa de la prensa y los periodistas.

150 marianop, día

Midilibr: lo dices en serio? Lo he escrito para resaltar que es una falacia que aquí no se puedan celebrar títulos del madrid (en todo caso si no se puede es por ausencia de los mismos, y no por otra cosa). Por qué es despreciable?

151 Bryson, día

Calma... Pues a mí el refrán ese de "quien siembra vientos recoge tempestades" me parece mal planteado. Sería más realista (y coherente) un "quien siembra vientos tiene aerofagia", o "Quien siembra vientos come alubias". "¿Quien siembra vientos, mal compañero de ascensor?" He ahí un interesante tema de debate. (Dios me está fotografiando... Socio...)

152 dienekes, día

Chicos, Es viernes, comienza el fin de semana. Paz y amor. Bryson, ¿"quién siembra alubias, recoge tempestades"?

153 midilibr, día

Marianop, prometo contestarte para que comprendas porque tacho tu *141 de despreciable; disculpame, que ahora me tengo que marchar, que empieza mi weend.

154 Bryson, día

Otro tema de debate es... ¿qué hacemos con el tío que va con un megáfono al campo de júrgo? Yo soy partidario del método Pérez Reverte (otro sobrevalorado). Colgarlo de una farola. Ojo, que no lo digo yo, lo dice Pérez Reverte con referencia a los políticos. El método de la piedra, el cuello, y la ría de Bilbao, no está mal. También podría ser aceptable el de la biblia, el crucifijo, la bandera de EEUU y el campo de entrenamiento de Al-Qaeda. ¿Cómo lo véis? (¿Qué lleva a un tío de treinta y tantos, o más, a coger un megáfono y largarse al júrgo a decir tonterías, a cantar muy malamente. A hacer el ridículo, en suma? ¿Qué, por Dios?)

155 marianop, día

Por cierto, si Ispiriux está por ahí: ya has visto que te hice caso y no he ido a la montaña. Es la montaña (o por lo menos su frío) la que ha venido a mi.

156 Bryson, día

Dienekes Lo normal es que alguien que siembre alubias... recoja alubias. O sea que "el que siembra alubias, es agricultor". O "el que siembra alubias en casa, está en Primaria y le han mandado un trabajo de Ciencias". Pero el intento es excelente... (Jajaja, es bueno... A Speitmebre)

157 cg, día

Buenas: Este tema de la Cibeles ya salió en mayo, para hacer memoria, repito: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Canaletas/fue/tomada/seguidores/Madrid/elpepidep/19980521elpepidep_14/Tes

158 Azulon, día

Pues a mí esto de la violencia en el fútbol, me recuerda esta anécdota: En un estadio de fútbol: - Papá, ¿por qué insultan todos a ese hombre? - Por tirar una botella al árbitro. - ¡Pero si no le ha dado! - Por eso, hijo, por eso.

159 marianop, día

Bryson: todavía no he leído a Leticia, pero de momento estoy contigo en que Pérez Reverte está sobrevalorado. Y lo del megáfono yo tampoco lo comprendo, como tampoco lo del bombo y el disfrz, como el tal Manolo. Según parece, a éste acabó abandonándole la señora por su afición. Anda, a ver si será eso lo que buscan los del megáfono... Pues nada Midilibr, que va bien el weekend (se nota que tienes semana laboral francesa...)

160 marianop, día

Muy bien cg, queda claro pues la falacia de Rodríguez, que calaifica a los barceloneses poco menos que de intolerantes. Aquí en Girona tampoco pasa nada. Ahora, del artículo que has puesto me he quedado con el "atabiados" con B, en pleno País. Ah, pero en ningún lugar se habla de "provocación", como sí hace Rodríguez

161 sebmelmo, día

marianop 141....si realmente BCN fuera como la describes, con los nativos "viendo a los merengues dar vueltas como burros en una noria" o si en ella "no hubiera mas de 10-15 merengues" , entonces BCN seria una ciudad despreciable, un simple ghetto de idiotas donde no se podria vivir, rodeao de tanto tonto. Felizmente, BCN no es asi. Marianop, opino que te has estrellao. Es mi opinion. Pase por Cibeles en coche la noche de la Tercera. Habia unas 300-500 personas. Hubo gritos en contra de los cules por parte de los viandantes, pero la numerosisima presencia policial los disuadio de hacer algo mas que gritar a los blaugranas. Toque el claxon ...y dos policias me conminaron a dejar de hacerlo. salu2 salu2

162 chu4che, día

cg tu crees que pasaría eso ahora mismo????con la política tan radicalizada que hay en Barcelona contra todo lo español??????? esos 10 tios van este año y se arma la marimorena.

163 dienekes, día

Pues no estoy de acuerdo, Bryson, que el campo ya no es el de antes y entre los cultivos orgánicos, transgénicos o como se llamen, lo mismo plantas unas lentejitas y te sale, qué se yo, un funcionario de hacienda. Por otro lado: Gistau, Reverte, Juanma, Del Pozo... ¿tú vas a la misma biblioteca que yo, no?

164 ropalo, día

Bryson: Definitivamente me quedo con la de la aerofagia !! Sebmelmo: Eso no lo habias dicho antes: un guardia urbano te dijo que no tocaras el claxon ??? Saludos

165 cocoom, día

marianop, tú no eres la planidera, tú eres el xenófobo

166 cocoom, día

ropalo, especie de tonto en estado de erupción, que no tienes ni la más rmeota idea de lo que se quiere decir y que enzarzas en discusiones inútiles día sí día también. Que no te enteras de nada y siempre te metes en todos los charcos que te sobrepasan por encima de la cabeza, eunuco mental. Si naces un día más tarde, sales con albarda.

167 mrbrandy, día

que descerebrados hay en todas partes es tan evidente como que siempre hay sitio para uno más, nativos de Geronap incluidos

168 cosrroes, día

Quien come alubias provoca tempestades.

169 cg, día

No lo sé chu4che. Yo sólo constato un hecho ocurrido, que muchos creían imposible. Pero esto de las celebraciones, créeme, me importa muy poco.

170 COPELAND, día

Marianop tiene toda la razón cuando escribe: "Los nativos los miramos como el que mira animales en el zoo, (...) En fin, que no vendáis milongas, que esto no son los balcanes, hombre." Esto me recuerda a un amigo de Vargas Llosa que vivía en Sarajevo. En mitad del asedio serbio, el amigo del escritor le insistía en quera posible llevar una vida absolutamente normal, como era su caso. Y le puso el ejemplo de que el iba a comprar al supermercado todos los días y hacía la compra con total normalidad, sin que los francotiradores le disparasen. Simplemente se vestía de mujer, con un vestido rojo chillón y tacones de aguja. Te miran se mira a los animales del zoo y no pasa nada. Evidentemente, nada que ver con los Balcanes. Lo que ha escrito midilibr sobre la "Cataluña francesa" es absolutamente equiparable al País Vasco francés. Los vascos franceses son, como los españoles, muy nacionalistas. La diferencia es que los vascos españoles son nacionalistas vascos, y los franceses, nacionalistas franceses. Tienen pasión por la pelota vasca y les gusta tanto su lengua vasca que no osan profanarla hablándola más allá de sus círculos familiares ni adoptando la ortografía normalizada del orate Arana, Sabino, que aprendió todo lo que sabía en su estancia en Barcelona. Para que no se pierda, la enseñan en los colegios a los niños, pero sólo a aquellos cuyos padres eligen esta opción voluntariamente y aun en estos casos, sólo se permite continuar su estudio a aquellos niños que no ven afectado su rendimiento académico en otras asignaturas. Las aficiones deportivas son, como en el resto de Francia, el rugby, las carreras de caballos y el surf; la "pelote basque" y a distancia, el fútbol. Les encantan los toros, los "turrons", el chocolat, las "dances espagnoles" y en general, todo lo que supone la cultura española. El español y no el inglés es la primera lengua "vivant" que estudian los niños y no el inglés. Porca miseria.

171 ropalo, día

Bufon y memo: Utilizando tus propias palabras: Vete a tomar por cu.lo y de paso llevate tu linde y tu empanada mental !!

172 chu4che, día

cocoom ,ropalo,relaxxxxx

173 cg, día

El que siembre nabos (es un decir, no sé si se siembran) cuídese muy mucho de inclinarse aluego para recogerlos.

174 dionisio, día

Y ahora esta movida a que viene. Vaya tela. Eso por dedicarnos a hablar de cosas que no son FÚTBOL. Hablad de furgo y dejaros de ma.monadas.

175 chu4che, día

y haces bien cg.pero en 12 años las cosas han cambiado mucho,a peor me refiero. a mi también me da igual si unos cules van a la cibeles pero es provocación y al revés también. pienso que hay que respetar al rival,sus simbolos,etc... es solo un juego.

176 Azulon, día

Socio, ¿hace mucho que vives en Cáceres? http://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2010/02/12/danny-james-adicto-sexo-acuesta-500-mujeres-lancashire-thesun.shtml

177 cg, día

Aclaro: mi último comentario era una broma en consonancia con las anteriores. No se malinterprete.

178 cocoom, día

chu4che, estaba todo relajado hasta que un xenófobo entro por aquí, porque, como dije anteriormente, está incapacitado genéticamente para escribir sin soltar mi.erda partidista. Luego ya salió la plañidera a meterse en un charco que le sobrepasaba, como siempre, tergiversando todo, sin, probablemente haber leído nada ni haberse enterado de nada. Y no, lo dije y lo mantengo, no será políticamente correcto, pero, a mí estas poses no. Se ve que a alguno ir al bar los jueves lo deja muy tocado y al otro el no ir. Me relajaré cuando se relajen ellos, sobre todo el xenófobo, y deje de realizar comentarios xenófobos. Que ya está bien, hombre.

179 chu4che, día

cocoom lo decía por todos no solo por ti.

180 cocoom, día

chu4che , lo sé, pero y hablo por mí, no por los demás. Te agradezco la mediación, pero, cuando ellos plieguen, yo me bato en retirada. Si hablamos de fútbol, no hay problema, pero supongo que eso no es lo que busca alguno y lo malo es que otro, sin venir a cuento, entre al trapo. Salu2

181 wsmith, día

marianop Lo de atabiados se lo cuentas a Cebrián, que dicen que es miembro de la RAE. A ver si ahora porque él no sepa escribir todos los madrileños somos analfabetos. Las banderita rojigualdas te ha vuelto a quedar de lo más despectivo. No pasa nada por tener un poquito de respeto hacia los símbolos de España, ¿eh? que luego venimos pidiendo reciprocidad. Saludos a todos

182 Osiris, día

Guti baja. No es que tenga las calles al revés que Bryson, es que está lesionado y no viaja a Jerez. El tobillo. Supongo que te toca, Rafaé, cerquita de casa.

183 erzuru, día

Buenas tardes/dias. Comprendo perfectamente el post 141 de marianop. Cuando veo a un fulano pasearse por la Castellana, por ejemplo, con cualquier avío, prenda, suplemento, preparado o fetiche blaugrana, no diré que tenga la misma sensación que al ver un animal del zoo, no. Sé que veo a una persona. Eso sí, pasear orgullosamente la misma afinidad de aquellos que te han llamado cazurro y chorizo, no sé yo...imbécil, es posible...mendrugo, quizás...adoquín, tal vez...después lo pienso mejor, y no. Termino por decirme a mí mismo que cada cual es cada cual. Eso sí, después de leido el post 141, a partir de mañana cada vez que vea a un propio presumiendo de sentimiendo culé por estas tierras, seguro que sentiré un nuevo y enorme respeto por los animales del zoo. Seguro. Hala, me piro que tengo un viaje, otra vez.Eso sí, sin ánimo de ofender.

184 wsmith, día

Osiris Si es que no falla... Ya ha jugado 2 partidos seguidos bien, así que ahora le toca descansar. ¿Ves cocoom como yo tenía razón y lo de Guti es circular, como la linde?

185 cosrroes, día

"Fernando Gago no se resigna a su condición de suplente y se está machacando físicamente para convencer a Pellegrini" Estadísticas de Gago esta temporada. Partidos jugados 5 (3 titular y 2 suplente) Goles. 0 Asistencias de gol. 0 Remates. 4 Tarjetas amarillas. 1 Balones perdidos 27 Balones recuperados 27 Pues va a ser que el problema de Gago no es su condición física. Como medio de contención; lo comido por lo servido=0 Como medio organizador; será con palabras y gestos, porque con el balón...

186 dienekes, día

Osiris, Baja para Xerez, ¿Pero al mundial llega, no?

187 Bryson, día

Dienekes Pues tienes razón. Es posible que sembrando alubias (y más cerca de los recolectores de residuos nucleares) te salgan gusarapos, abetos fosforescentes o automóviles sin "common rail" (¿cabe mayor aberración?). Pues sí, un funcionario de Hacienda... extremeño. Socio Desgraciadamente, ese gran semental no soy yo. Yo soy del tipo "ladrador y poco mordedor". Además, el simple hecho de pensar en aparearse con todas las mujeres de un pueblo, fatiga cantidad. Dicho lo cual, como extremeño medio andaluz, y al hilo de los tópicos, soy extremeño conquistador (frustrado) y andaluz flojo (conseguido). CG "¿Quien siembra nabos recoge pañales?" O la versión gay (no leed si sois delicados), "¿Quien siembra nabos, limpia preservativos?". Siento este último.

188 taros, día

Para mi que Dudek se ha borrado.

189 Bryson, día

Taros No se ha borrado. Es que ha seguido la "Dieta don Juanma", a base de cociditos, y está tan delgado que no se le ve. Dienekes Pues parece que sí vamos a la misma biblioteca. Alfonso Ussía, Antonio Burgos, Julio César Iglesias, Manuel Alcántara, David Gistau, Pérez Reverte, Raúl del Pozo... (y me olvido de alguno. ¡Ah, el Líder!), son un lujo. Y me da rabia, porque seguro que me olvido de alguno.

190 Pablo1, día

Buenos días: Ayer estuve escuchando El Tirachinas tras el partido de Copa. Entre otros, se encontraba Carazo (que, si no me equivoco, es Subdirector de El Mundo Deportivo). Se atrevió a decir, muy osadamente, que "el Barça se había quitado de enmedio, porque algo hay que dejar para los pobres, y que ganen algo". Éste, el vallisoletano metido a catalán que no pierde oportunidad de meterse con "la Meseta" (¡la que le vio nacer!), se atreve a hablar de la prepotencia del Madrí, y luego nos suelta perlas como la mencionada. ¡Qué prepotencia, qué soberbia, qué desprecio al resto de equipos!¡Qué bilis y qué inquina! Menos mal que ahí estaba Martín Vázquez, el cual le calló la boca con un simple "¿qué pasa?¿estás diciendo que estos que llamas pobres no se lo han ganado?". Qué personaje tan babosamente miserable. Y lo siento, Juanma, si es compañero tuyo de tertulia: esa frase cataloga al personaje.

191 dienekes, día

Sí te olvidas de uno (pero has acertado en todos los que has dicho), que seguro me das la razón: Enric González (Cab.rones de Prisa, que nos han robado sus artículos...)

192 flintoff, día

Off topic Osiris, una preguntita sobre el festival carnavalero. ¿Los grupos cantan en cada eliminatoria las mismas canciones o segun pasan de eliminatorias presentan nuevas canciones?

193 DHume, día

Buenos días a todos. cocoom, una apreciación: no son xenófobos, no, son nazis. ..."Los nativos los miramos como el que mira animales en el zoo"... La frase se presta a varias interpretaciones. La primera, que el nazitivo, marianop, les mira como quien mira animales en el zoo y extrapola, motu propio, esos sentimientos al resto de nativos. La segunda, que el nazitivo, marianop, ya ha hablado con el resto de convecinos sobre el sentimiento que les despierta esa celebración madridista, y están de acuerdo, por lo cual se convierten en nazitivos como él. sebmelmo #161, un aplauso para tí. Eso si que es tener seny. Un saludo.

194 elcapita, día

Buenas y muy soleadas tardes amigos. Eso sí, frías de cojone.s A vuelapluma, he leido un par de comentarios antes de irme a comer en este hermoso día consagrado a la diosa del Amor, Venus- así llamaban los romanos a la Afrodita griega-)( de ahí viene Viernes, igual que el Jueves es el día consagrado a Júpiter-uséase, l atraducción romana de Zeus-, padre de todos los Dioses y mujeriego empedernido), quisiera hacer una puntualización acerca del 98 de Auseva. Si hablamos de llevar a los mejores, es obvio que Casillas, ahora mismo y pese a su espectacular Eurocopa, no está a su máximo nivel. Ya sé que suena a sacrilegio, y quiera Dios que en los próximos meses vuelva a ser el que era( con sus fallos ya difícilmente mejorables, como sus dudas en las salidas por alto y su escasa fuerza en el golpeo con el pie). Yo estoy convencido casi 100% que lo logrará....pero no me negarán que la temporada que lleva es más bien para "enmarcar". Muy irregular y alternando grandes paradas( si bien no tantas como en campañas anteriores) con enormes homenajes a los 3 tenores. Y digo yo que en la selección jamás debería de haber intocables, intangibles, sino que en todo momento se convoque a los que estén en un mejor estado de forma. La selección nacional no es la película( tb célebre serie) de Elliot Ness. Palop, es obvio que debe ir. Lleva una temporada excelente y, de seguir así, se ha ganado con creces su puesto....y si se centra un poquito y aparca para siempre su versión mafiosa y criminal( que le pregunten a Villa...) ya es que lo borda. V Valdés, en efecto, ha hecho méritos más que sobrados. lleva 2 años excelsos. Sobre Reina, es muy irregular y el año que está haciendo no es precisamente modélico. Ergo, no debería estar entre los 22. Lo contrario sería surrealista. Eso sí, de ahí a llamarle gracioso y bufón creo que media un trecho. Buen finde, id con Dios y que la fuerza os acompañe. P.D- Totalmente de acuerdo con las jamonas y las botas..

195 Pablo1, día

Sobre el asunto de convocar o no a V. Valdés para la Selección, mi opinión es la siguiente: Salvo catástrofe, el 3er Portero no va a jugar ni un minuto del Mundial; por ello, para dicho puesto yo valoraría otras cosas, además del talento de dicho portero (que espero nadie le esté negando a Reina): su capacidad de hacer equipo, y el buen ambiente y camaradería que pueda aportar en la concentración. Una concentración tensa, estresante, que viene tras una dura temporada, y en la que España se juega tanto. ¿Sería capaz V. Valdés de aportar eso que sí aporta Reina? Sinceramente, creo que no. Pero no por Valdés: pienso igual si se trata de Diego López, Aranzubia, De Egea o quien sea. Es sencillo soslayar la cuestión con eso de "es que sólo hace el payaso", pero a nadie se le escapa lo importantísimo que es tener elementos en la concentración que HAGAN EQUIPO. Reina ya ha demostrado que vale para eso: Valdés no.

196 wsmith, día

Capi es que Reina se permitió el lujo de decir que Fçabregas estaba empanao y que a Iniesta no le daba el sol. Por eso es un bufón. A comer

197 ispiriux, día

Hola Buenas tardes: Para Marianop. has hecho bien en no ir al monte. Mi sobrino que ahora mismo está en La Masella, este mediodía estaban a -12. Sensación térmica por el viento polar -20. Un frío de cohones. Para los desmemoriados meremgues: He de recordar a vuesas mercedes que cuando el RM conquistó su "sétima" y en menor medida la octava y la novena, hordas de merengues enloquecidos, arrasaron diversas Peñas Barcelonistas en distintos puntos de Catalunya. Una de ellas fue incendiada. Y para información general, el UNICO muerto habido en España en un campo de fútbol fue un muchacho de 14 años en el Campo de RCD Español a resultas de una bengala lanzada por un españolista. Huelga decir que en todas partes hay descerebrados y que entodas partes cuecen habas, pero al parecer sólo importan los un un bando y esas habas algunas las digieren mejor que otros, respectivamente. Un saludo. y VALDES SELECCIÓN!!!!!!!!

198 cocoom, día

DHume Tiempo habrá de llegar ahí, porque los exhabruptos van "in crescendo". Se empieza por justificar y apoyar terroristas, luego se continua con la xenofobia y, como todo llega, aunque lo del zoo se aproxima bastante a los de los campos de concentración, acabaremos teniendo que utilizar la palabrita de marras. Esperemos que la cosa quede así, sino, como no pienso callarme y gozo de libertad de expresión, pues me expresaré como Dios me dé a entender, dentro de mis limitaciones, que son muchas, aunque no tantas como la de algunos que por aquí pululan y entran muy de cuando en cuando y desean esparcir la suciedad que tienen en su cerebro. Capi Me has dejado en un sinvivir con las jamonas y las botas. Despliega tu prosa, por favor.

199 elcapita, día

Joer marianop, otra vez sentando cátedra con tus peculiares teorías y visiones( en los dos sentidos de la palabra) sobre Barcelona. Inasequible al desaliento, al menos eres fiel a ti mismo. Eso no deja de ser una virtud. Por una vez estoy de acuerdo con Sebmelmo. Pese a nuestras irreconciliables divergencias políticas, yo creo que eres un tipo inteligente marianop, ergo tu post criticado por Sebmelmo y otros( esto último lo intuyo, pues no he leido nada más), solo puede sugerirme 4 opciones: a) Te encanta intentar encender los ánimos, así que sales con comentarios tan lejanos a la realidad que no te los crees ni tú( y que, hablando de tu afición a la montaña, tienen la misma gracia que un apatada en las gónadas con botas claveteadas, uséase, que tienen la gracia en el culé....). De ser esta opción, tu éxito es cada vez menor, ya nos conocemos todos. b) Has perdido el Norte c) Tienes muy mala leshe, que dirían los andaluces d) A, B y C son ciertas( como se indica en los exámenes tipo test). En fin, que en este mundo tiene que haber de tó. Grande y variada es la viña del señor, y la paciencia siempre es una virtud. Tú eres un buen ejemplo para tratar de cultivarla marianop. Que lo pasen todos/a( la a es por Polixena), bien.

200 cule1899, día

Cosrroes. Sigo con el tema Floren, que tengo un micro en su despacho ... Floren: a ver, Valdano ... ¿se puede saber porqué narices me hiciste gastar 160 kilos entre el metrosexual que o está expulsado o está lesionado + el de la pubalgia crónica ... EN LUGAR DE FICHAR A MEESSSSIIIIIIII? Valdano: eh, señor Presidente ... es que fue justo al revés. Recuerde que usted intentó fichar a Messi ... recuerde aquello que dijo que las cláusulas están para pagarlas ... y como le dijo tururú, pues tuvo que conformarse con todos esos segundos platos. Floren (con cara ya de cabreado?: ¿Quiere usted seguir trabajando en el Madrid y seguir cobrando una pasta gansa ... por no hacer nada? Valdano (rápido al quite): eh, señor Florentino ... perdóneme usted, Ser Superior que se consigue todo lo que se propone ... no sé en que estaba pensando ... evidentemente, perdóneme usted por recomendarle el fichaje del mari ... digo, de Cristiano y de Kaka en lugar de Messi. Florentino (ya más tranquilo): que no vuelva a pasar ... (Valdano sale del despacho de Fracasado, digo, Florentino Pérez y se dice a si mismo). Y menos mal que no ha pensado en Iniesta, Xavi, Piqué ... que si no ...

201 elcapita, día

Me encantaría estimado Cocoom( creo que ha sido Gorbi el que se expresó en esos términos), pero es que se me va el bus, y pasa cada hora. Así que, con suerte, el Domingo trataré de calmar tu ansiedad vital. Tú vive hombre , y bebe hermano beeeeebeee queee la vida es breeeeveeeeeee....eso sí, bebe con moderación y si conduces, no bebas nada, como decía Stevie Wonder, sé que estos consejos huelgan, pero escribo según las ideas me vienen al sistema nervioso central. Como siempre hago, por otra parte. Cuídense y no olviden vitaminarse y mi-ne-ra-li-zar-se(peazo palabro).

202 Barsalon, día

Ropalo, ommmmmmmmmmmmm. Ya lo hemos hablado muchas veces. Marianop, hay metáforas que es mejor no utilizar en según que sitios. No por nada, sino pq se prestan a interpretaciones chungas y el blog se va al carajo. Y, sebmelmo, grande tu 161. Alguno habra quedado atónito. Pero mira que atreverte a tocar el claxon...!independentista! ¿Te multaron? Con el ambiente así, es difícil animarse a escribir para aportar algo.

203 ropalo, día

Barsalon (202): En esas estoy. Ommmmmmmmmmmm !! Es que con según que individuos, ya no puedo pasar ni una. Gracias y saludos, chu4che: Gracias también por tu consejo.

204 taros, día

No tengo muy claro si en el código de circulación no habla del uso que se le debe dar al claxon. A lo mejor por eso le reconvinieron, y no porque sean unos antinada. Y ya se que todo el mundo lo hace, pero si lo haces delante de la policía y está prohibido, lo normal es que te lo digan.

205 Metalmad, día

Pues con respecto a lo de las celebraciones: Mi hermano es socio del Atlético de Madrid y muchas veces me ha dicho de ir con el al Calderón a ver algún derbi. Yo siempre le digo lo mismo: No. Le doy muy amablemente las gracias y le explico que no voy a la casa del contrario ni a cantar los goles de mi equipo ni a cagarme en un jugador del atletico ni nada de eso. Yo eso lo hago en mi casa, porque ir a la del otro es tocar los cojones y provocar.

206 cule1899, día

Juer, otra vez las hordas culés entrando todos juntos ... Parecemos Messi, Xavi e Iniesta :) 195. Pablo1, día 12 de Febrero de 2010 a las 15:23 "además del talento de dicho portero (que espero nadie le esté negando a Reina)" Yo se lo niego, Pablo, después de haber visto a Reina durante dos años en can Barça ... hecho que creo que los merengues olvidáis. Sólo hay que utilizar el sentido común: primero, ¿alguien recuerda alguna protesta culé por su traspaso? ¿No, verdad? segundo, ¿hay en estos momentos una petición tipo Piqué o tipo Cesc para que vuelva "otro de los nuestros"? ¿No, verdad? Pues eso. Camareroooooooooooo. Reina es un portero mediocre, que tiene por delante no sólo a Casillas, Valdés y Palop ... sino incluso a Diego López, Gorka y De Egea, que son los primeros que me vienen a la cabeza. Si me esfuerzo, todavía encontraré más. Camareroooooooooo ropalo203: :):):) taros204: "No tengo muy claro si en el código de circulación no habla del uso que se le debe dar al claxon. A lo mejor por eso le reconvinieron, y no porque sean unos antinada" Jajajajaja. Buenísimo ... buenísimo. Jajajaja

207 Metalmad, día

Tema del claxon: a lo mejor no sabían de que equipo eras sebmelmo, y por evitar conflictos te dijeron que callaras..., no se. De todas formas allí la policía te dice que circules y circulas, seas del Barça, del Madrid o del Bbollullos del Condado. Que me lo digan a mi que he estado en inumerables celebraciones en la Cibeles

208 cule1899, día

Metalmad207: otro ... Tema del claxon: "a lo mejor no sabían de que equipo eras sebmelmo, y por evitar conflictos te dijeron que callaras..., no se" Jajajajajaja. Joer, que me troncho. Jajajajaja. Osti tú, que bueno ... Im-presionante :)

209 ojalanci, día

Pablo1 (190), Carazo escribe en Sport, no en Mundo Deportivo. Saludos

210 cule1899, día

Venga, otra ... esta la digo yo: sebmelmo, seguro que estabas pasando al lado de un hospital y por eso te dijeron que no tocaras el claxon. Jujujujujuju. Joer, que hartón de reir ... Entre chu4che que dice lo de Canaletas, cg le demuestra que eso pasó y no pasó nada y luego chu4che, como ya no sabe que decir, suelta la perla "es que era hace 10 años ... ahora ha cambiado" y lo del claxon ... Y luego dicen que yo no doy el brazo a torcer. Jajajajajajaja.

211 ropalo, día

Metalmad: No sé en la Cibeles, pero en Barcelona, cuando hay una celebración de este tipo, lo único que se oye son los claxons de los vehículos que se dirigen a Canaletas. Es más, cuando se gano la Eurocopa en Viena, también se oyeron muchísimas bocinas, esta vez en dirección contraria, pq se iban a la Plaza de España. Por eso, me extraña que un guardia urbano le llamara la atención a sebmelmo (quizás llevaba algún distintivo en el coche, algo así como "Aquí conduce sebmelmo", y el guardia urbano, que es asiduo del blog, le reconoció y le hizo callar. ¿no sería erzuru?: Jajaja) Saludos,

212 Osiris, día

flintoff ¿Festival carnavalero? ¿Eso qué es? Te referirás al Concurso de Agrupaciones, que de unos años a esta parte se llama COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval). Ando un poco perdido, porque a menudo cambian el reglamento, pero creo que se puede repetir letra en la Final, en preliminares y semifinales, no.

213 morlako, día

Buenos días, La culpa es de Juanma, por poner tags sin contenido alguno. Alguna vez se ha dicho, pero las ironías no siempre se comprenden cuando se escribe en un blog. Lo de antes ironía era. Por lo demás, lo de siempre, los insultos están fuera de lugar. Ya puede uno ca.garse en las medias tintas, que si abre esa compuerta, con todo el agua del embalse detrás, luego a ver cómo la cierra. Metáfora, claro.

214 quique19, día

Buenas, dice el padre de la nieta del drogata que no está para echarle la mano a nadie, auqnue alguna vez se la haya echado al balón. Aun entendiendo que tiene razón, que no está para eso, sino que está para ganar partidos para su equipo, si la situación fuera la contraria, prestaría su mano gustosamente. Digo yo que tras esas declaraciones a nadie le extrañará un 0-6 el domingo, con aplausos desde la grada y sin la necesidad de que Iturralde eche su propia mano. Se equivoca el Kun, por

215 quique19, día

(ñichts, la tecla), digo que se equivoca el Kun porque me da que en la casa blanca nadie cuenta con que el Atlético les eche una mano, a no ser que sea al pescuezo, claro.

216 morlako, día

A mi pesar te diré, quique19, que ya van una poca de temporadas en que el Atleti le echa una mano al Madrid. Si le quita puntos al Barça, y luego pierde sistemáticamente con el Madrid, ¿qué es? Manos a porrillo. Las declaraciones del Kun son perfectas: no le voy a echar una mano a nadie, que yo juego siempre a lo mismo, a ganar (sé que no ha dicho eso, pero es lo que entiendo que quiso decir). Lo demás es buscar polémicas absurdas que no benefician a nadie. Hablando de polémicas, se va a montar una buena por la final de Copa. La quieren jugar el 26-M, a 14 días de empezar el Mundial. ¿Son idiotas o qué? ¿Por qué tan tarde? Si se juega en esa fecha, no tendremos ni al Kun, ni a Forlán, ni a Simao, ni a Tiago, ni a algunos otros. ¿Por qué no la juegan en Marzo? ¿O en Abril? Ya me están tocando los co.jones. Y esto acaba de arrancar.

217 cule1899, día

hombre, morlako ... y si Juanma los pone con contenido, pues a veces también se lía. Je. Tampoco nada del otro mundo, por cierto ... ¿Pronóstico para el domingo?

218 auseva, día

Pues siento discrepar con Bryson. No soporto al tal Del Pozo. Antiguo escribiente de Mundo Obrero, el periódico de La Pasionaria. Dando por bueno que escriba bien, que ya es mucho dar, me parece el clásico columnista-tertuliano-sabeloto disfrazado de objetivo. Un socialistín de tomo y lomo por más que adopte la pose de independiente. Su artículo de los “casandras gilip.ollas” lo delata. ¿Quién dijo que España se hunde? A ver, que levanten la mano. Que nadie me toque a mi gobierno. Los de la prensa escrita ya están piando por un rescate gubernamental por que no venden un periódico ni regalándolo. No me extraña. Artículos como el del susodicho no valen ni para limpiarse el ...... Ya solo faltaría que encima subvencionaran de nuestro bolsillo a fulanos como el Del Pozo. Le tienen pánico y odio a Internet. Les amenaza el chollo. A trabajar gandules.

219 morlako, día

Hombre, cule1899, es que poco más te puedes pelear en un blog anónimo que insultando y luego refunfuñando. Que tú dijiste eso, que no, que tú primero, que no, que los de allá son peores que los de acá, que si patatín, que si patatán. Perdón por lo que voy a decir, pero andar insultándose en una cosa como esta .... (Mejor no lo digo, que luego soy yo quien insulta). ;-) ¿Pronóstico? Ni idea. Un empate, quizás.

220 sebmelmo, día

a fin de evitar malas interpretaciones con el "tema claxon": Recoletos direccion Atocha, semaforo rojo en Cibeles, veo la gent blaugrana festejando y toco el claxon con evidente y solidaria alegria, se acerca simpatico agente del orden que se lleva la mano a la gorra y me dice (muy educado): "esta prohibido tocar el claxon , deje de hacerlo". Servidor, que llevaba encima tropecientas VollDamms, obedece aliviado...y fuese y no hubo nada. Confirmo al blog entero que no vi a Juanma por alli. :):). salu2

221 chu4che, día

morlako creo que lo que dicen es que si es en el bernabeu hay que jugarla en esa fecha (aunque no se porque la verdad,se podría jugar el 19,aunque creo que la uefa no lo permitiría porque el 22 es la final de la champions). he leido que el atlético pediría el nou camp para que sea antes y poder tener a sus internacionales,lo más sensato sería esto último ya que si yo fuese un seleccionador convocaría lo antes que pudiera.

222 ostane, día

auseva, a la sazón de lo que comentas sobre la prensa escrita, hoy me ha llamado la atención la promoción que hace El Mundo Deportivo: el próximo domingo, junto al ejemplar del periódico... un paquete de pan Bimbo...

223 Eddie79, día

#221 chu4che: No caerá la breva de que una final de Copa del Rey ATM-Sevilla se juegue en el Camp Nou. ¿Te imaginas a 100.000 aficionados madrileños y sevillanos con cientos de banderas rojigualdas ondeando en el Templo del catalanismo? La verdad es que sería devolverles al FCB la bofetada que cometieron junto al ATB en Mestalla. Lo dicho, no dejarán que caiga esa breva. ---- En cuanto al tema de los porteros en la selección, yo me decanto por Reina y Palop, como en la Euro, y mis razones ya las ha explicado mejor de lo que lo haría yo Pablo1. --- cocoom, no te cortes.

224 morlako, día

Que conste que me molaría más jugarla (y ganarla, of course) en el Bernabéu. Pero mi no comprender por qué no se juega en Semana Santa, o en Marzo. ¿Es que sólo hay esas fechas? No me puedo creer que de aquí a Mayo no quede ni un miércoles sin partidos, máxime cuando ya no hay más Copa... Son una banda los de la Federación.

225 morlako, día

Hoy que habláis de porteros, os voy a poner un extracto de Iñako Diaz-Guerra en As sobre la "planificación" del Atleti este año al respecto. Leo Franco realiza una notable temporada, pero el club no hace mucho esfuerzo por renovarle y se va al Galatasaray (se saldrá en la Europa League, lo sabéis como yo). De Gea, con una carrera impecable hasta entonces, llega de una temporada gris en el filial y eso le parece suficiente a Pitarch para perderle la fe a los 18 años. Hay 9 millones en total para fichar y se gastan 6 en Asenjo, el otro gran portero joven de España, sólo un año mayor que De Gea. El canterano, despechado, decide irse antes que ser el suplente de un compañero de generación y el Atleti paga otros 1,2 millones en recomprar a Roberto. De Gea y Pitarch no encuentran una salida que satisfaga a ambos y el chico se queda de tercer portero. Como estas cosas pasan en el Atleti, Asenjo se va al Sub-20, Roberto se lesiona y De Gea acaba jugando y bien (aunque falló ante el Mallorca). Abel y Santi ya tontean con la idea de sentar a Asenjo, pero Quique le devuelve la condición de indiscutible. El ex del Valladolid, claramente nervioso por toda la situación, cumple sin brillar mientras De Gea se sale en la Copa. El Calderón toma partido: pitos a Asenjo y ovación a De Gea hasta cuando saca de puerta. Quique escoge la vía popular y pone a De Gea en Getafe, diciendo tras el partido, además, que será el titular al menos durante los próximos 3 o 4 partidos. Así hunde a Asenjo y se queda sin capacidad de retroceso si, esperemos que no, De Gea comete el próximo día alguno de los errores graves propios del crecimiento. A Roberto se le busca una salida en Zaragoza. Joel aprieta. Y si hacéis la cuenta, son 7,2 millones gastados en porteros para que juegue el que ya estaba en casa. ¿Tan difícil era renovar a Leo, subir a De Gea, demostrarle fe al chaval, darle el relevo sin dramas y no cargarse a Asenjo y Roberto mientras tanto? Por lo que se ve, sí.

226 morlako, día

Sigue, la cosa, ahora, mis preferidos, los laterales. Grande Pernía. Que el Atleti necesitaba laterales lo sabía hasta Pitarch, quiero creer. Pero resulta que los que le gustan cuestan dinero y los que no cuestan dinero no le gustan. Por ejemplo, los dos titulares habituales del Valencia (tercero en la Liga, por cierto), Bruno y Mathieu, llegaron libres, pero… Gratis prefiere a Juanito, que se está saliendo. El director deportivo elige gastarse en el Lele Cabrera el millón y medio que queda para fichar tras el desmadre de los porteros. En una presentación kafkiana, el uruguayo insiste en que es central mientras Pitarch se empeña en que le ha visto jugar de lateral izquierdo y que para eso viene. Abel le coloca en la banda en el amistoso ante el Arsenal y el desmantelamiento es tal que no ha vuelto a jugar y sólo ha entrado en una convocatoria en toda la temporada. Ya con el mercado español cerrado se vende a Heitinga y el Atleti afronta la temporada con una defensa aún peor que el año anterior. Eso son palabras mayores, como cuando piensas que Von Trier ya no puede hacer nada peor y te sale con Anticristo, pura genialidad inversa la de Pitarch y Von Trier. Todo esto obliga a que Ujfalusi y Domínguez, los dos mejores centrales de la plantilla tengan que jugar muchos partidos como laterales. En enero, Cerezo, que no sabe mucho de fútbol pero tiene ojos, empuja al ínclito Pitarch a fichar laterales. Una vez más fracasa con Fanni y cuando tiene a Molinaro (buen lateral defensivo, digan lo que digan los que ven el fútbol en Youtube) hecho se le escurre de entre las manos. Al menos, el desmadre nos permite ver 45 minutos más de Pernía cuando ya pensábamos que ese impagable espectáculo había acabado para nosotros. Una vez más, el Tano no decepciona.

227 cocoom, día

morlako Máxime cuando De Gea viene apuntando buenas maneras desde hace bastante tiempo, tanto en el ATM como en las categorías inferiores de la Selección Nacional. Dicen las malas lenguas que se lo lleva crudo el tal Pitarch y los otros, Gil y Cerezo aplauden con las orejas.

228 morlako, día

Centro del campo... EL DICHOSO CEREBRO. Un verano más, el Atleti tiene como gran objetivo fichar un mediocentro organizador. Un año más, acaba vendiendo la moto de que Raúl García, Jurado y Cléber pueden cumplir esa función, mientras decide no quedarse con Banega. Una vez más, el fracaso es estrepitoso. Una temporada más, se acaba acordando de Tiago como solución de urgencia, sólo que esta vez le trae y le bastan tres ratitos para demostrar que es más jugador que el resto de centrocampistas de la plantilla. Por si alguien se lo pregunta, Tiago estaba en el mercado este verano, como lo estuvo el anterior, pero había que pagar y, claro, ese dinero tenían que gastárselo en porteros.

229 flintoff, día

Osiris, es que no estaba seguro de la nomenclatura del concurso por eso le llamé festival. :) Gracias por la información, es que viendo un reportaje entendí que cantaban las mismas canciones durante todas las eliminatorias y se me hacía muy raro tanta repetición.

230 ropalo, día

Eddie79 (223): Disculpa, ¿bofetada? ¿que entiendes por bofetada? ¿llevar la senyera / ikurriña o pitar al Rey ? Es que no queda muy claro en tu post. Saludos,

231 auseva, día

Ostane. Habrá que mirar que no este caducado. Morlako. Tu post sobre los porteros del Atlético, impecable. Por cierto De Gea ya cantó ayer. Sin trascendencia. Pero la cantada ahí quedó.

232 morlako, día

La telenovela Salvio. Pitarch, tras más viajes que Willy Fog, decide que el hombre es Salvio. Se pasa todo el verano que si sí que si no y, para variar, es que no. La razón: no hay dinero. ¿Os he comentado lo de los porteros? Mientras, Maxi choca frontalmente con Abel, su rendimiento toca fondo y sólo le resta un año de contrato. La Fiorentina y el Everton se interesan por él con ofertas de unos 5 o 6 millones, justo el precio de Salvio. Sin embargo, Gil Marín se niega a venderle porque cree en su resurrección igual que yo creo que a partir de los 35 voy a empezar a cumplir años hacia atrás. Maxi no aporta un pimiento y acaba marchándose gratis al Liverpool cinco meses después. Entre medias, el Atleti le ha tenido que pagar un par de millones de contrato, por lo que logra perder 7 u 8 millones en medio año por no vender a un jugador en verano que acaba marchándose gratis y sin haber sumado nada entre medias. El porqué Botín no tiene a Gil Marín y Pitarch entre sus asesores principales se me escapa. En enero se ficha a Salvio por lo mismo que costaba en julio, pero perdiendo mucho tiempo útil de adaptación y aprovechamiento de sus virtudes. Además se le hace viajar a Madrid antes de que se cierre el acuerdo con Lanús y se le tiene, en plena pretemporada para él, casi una semana parado, viendo la tele en el hotel porque aún no puede entrenarse con el Atleti. Y como rúbrica, no se le puede hacer ficha inmediatamente porque hace falta una plaza de extracomunitario que ocupan, redoble de tambores, Cabrera y Cléber, a los que no hay manera de colocar. En serio, me mata que nadie haga un reality show con este club. Cocoom, no me creo yo a las malas lenguas. Los que se llevan la pasta son los que se tiraron 5 años diciendo que cuando se entrara en Champions habría pasta y fue entrar y acabarse la pasta. ¿Cómo?

233 Rojo4, día

cul1899: sobre claxonazos y hospitales, no encuentro la versión más desternillante, pero he aquí una viñeta del gran Quino.

234 morlako, día

Acabamos con los delanteros. Los suplentes, claro, que los otros son de lo mejorcito. LOS DELANTEROS. A Sinama le bastó una temporada para dejar claro que no valía para tercer delantero del Atleti. Diego Costa, Pacheco y Borja le superaron en pretemporada y demostraron que podían cubrir ese puesto. Sinama era colocable en Francia e Inglaterra por un dinero aceptable y muy necesario para reforzar otras posiciones. Pitarch cedió a Diego y Pacheco, mandó a Borja al filial condenando así a Ibra a la suplencia en el Segunda B y se quedó con Sinama, su fichaje. ¿Alguien detecta cierto rechazo a reconocer los errores propios? No, habladurías. Cada minuto de juego de Sinama era un dolor de muelas. No me preguntéis cómo, en el mayor atraco de la historia desde que Lendoiro le endosó al Madrid a Flavio Conceiçao por 25 kilos, el Atleti le vende a Sinama al Sporting por 6,5 millones que valen para fichar a Salvio. Seis meses tardes, por supuesto. La culpa de Pitarch. No, padre. La culpa es de los otros, los de más arriba, que llevan manteniéndolo cuatro o cinco años a pesar de su manifiesta incapacidad. Claro, es más cómodo tenerlo como escudo... De Gea es un portero aún por hacer, Auseva. Le queda mucho. Aunque, si Casillas fue portero del Madrid con 20 años, ¿por qué no? Dicho lo cual, me parece que Valdés debería llevar mínimo tres años siendo portero de selección. Por méritos propios.

235 Rojo4, día

Evidentemente, si escribí cul1899 es porque mi teclado está un poco cojo y no salió la e.

236 marianop, día

Muy susceptibles os veo por un simple post que intentaba únicamente demostrarb que no pasa nada por celebrar aquí victorias del Msdrid. Iba sobre todo por Rodríguez, que no sólo lo,ponía en duda sino que aventuraba crímenes. Pero voy por partes. Sebmelmo (y elcapita y algún otro). No hablaba de Barcelona, sino de mi ciudad, que es Girona, de ahí lo de los 10 0 15 madridistas. Quizás exageré y eran 30. No más. wsmith, tú doblemente susceptible, porque cuando me he referido a la falta de ortografía era para criticar a El País, en ningún momento he insinuado nada sobre madrileños. cocoom. Efectivamente ayer salí de copas, pero hoy estoy más contento que unas pascuas, no me levanto gruñón como tu. Que hace días di mi opinión sobre los,presos vascos? que ayer la di sobre las diferencias de carácter entre Madrid y Catalunya? Bueno pues son mis opiniones, y otros han manifestado su disconformidad de manera educada. Cada cual lo hace a su nivel, desde luego, y si tu quieres seguir largando de la manera que largas, por mi no te cortes, oye. Al fin y al cabo yo no te aguanto en el día a día, serán otros pobre quienes lo hagan. Barsalon. No sé, reviso el post y no me parece decir nada grave. Parece que oo que levanta más ampollas es lo de "mirar como si fueran animales en el zoo". A ver, que los miremos como si lo fueran no significa que lo sean, es una forma de decir que lo único que despiertan es un interés entre antropológico y zoológico... Anda que no he leído yo aquí insultos y ofensas mayores que lo que pùeda haber en el post de marras.

237 Eddie79, día

#230 ropalo: Si no te queda claro lo que quiero decir, me da igual. Paso de discutir contigo.

238 ispiriux, día

Marianop: Hablar de geografía, historia, antropología y zoología en un blog futbolero, es lo que tiene. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

239 marianop, día

Sí Ispiriux, en cambio tu hablas de meteorología (y en catalán!!) y nadie se mete contigo. Por cierto, gracias por el consejo, aquí a resguardo se está la mar de calentito

240 cocoom, día

ispirix, no es hablar de esto o de lo otro. Es la forma de hacerlo con absoluto menosprecio y siempre de forma hiriente. Ese tipejo al que le ríes las gracias es lo que hace habitualmente. marianop, tú definitivamente no llevaste la palmadita en el culo al nacer. No creo que a tí te aguante nadie, boñiga humana.

241 marianop, día

pues eso, cada cual a su nivel

242 cg, día

A mí lo del ruido y el hospital me recuerda a aquel magnífico inicio (los dos primeros minutos, concretamente), de la película Broken Lullaby de Ernst Lubitsch. ¡Joé, este inicio es espectacular! Va por usted, Capaldi.

243 Bryson, día

Morlako Mi enhorabuena, fantástico informe sobre la situación de tu Atleti. Lo has expresado de forma clara, concisa, y con pellizcos de humor. Has conseguido interesarme (y que me enterase, además) en la situación de un club que no es el mío. Te vuelvo a felicitar. Auseva No pasa nada porque no te guste Raúl del Pozo. No pienso pelearme contigo ni por ese, ni por ningún otro motivo. Fíjate, que eres poco amigo de Pellegrini, y tampoco me enzarzo por eso... A Del Pozo lo leo cuando puedo, y hay artículos que me gustan más que otros (lo normal, vamos). No es mi favorito pero sí que creo que es de los mejores. La primera vez que supe de él fue por la radio. Viajaba con mi padre en el coche (hace más de veinte años, fijo), y escuchábamos "Protagonistas" (no me preguntes por qué). En esas, Luis del Olmo anuncia la entrevista que iba después de la publicidad. "Y tras la publicidad, hablaremos de la nueva Ley de Alquileres. ¿Sabes algo de la nueva Ley, Raúl". Y Del Pozo contestó "Ni pu.ta idea, Luis". Y se quedó tan ancho. Mira que manera tan gilipuertas de llamarme la atención...

244 marianop, día

Bueno Morlako, pero lo que me interesa es saber si ayer se quedaron tocados, o por lo menos cansaditos. Que venimos con la defensa del Infantil B

245 quique19, día

Hombre Morlako, yo creo que el pasado año, Abel reservó a Forlán en la eliminatoria de Champions contra el Oporto para sacar un empate en el Bernabéu y cortar la racha que llevaba Juande Ramos. A lo que voy es que unas declaraciones así están, digamos, como bien vistas siempre que ande el Madrid de por medio, pero si fuera la situación contraria, el Kun no dudaría en afirmar que con gusto le ganará al Barça para ayudar a su amigo Messi, por ejemplo. Ahora bien, estoy de acuerdo que ya son ganas de tocar las narices por parte del periodista: ¿Te gustaría echar una mano al Madrid? (más o menos). Y luego cortar la respuesta. Es el periodismo que hay, pero nos da para polemizar algo, ¿no? Luego os leo.

246 Bryson, día

Por cierto, en el post de ahí arriba digo eso de "has conseguido interesarme..." como si yo fuera una especie de sabio, o algo de eso. No va por ahí. Es que, por regla general me salto las noticias del Atleti (y casi cualquier equipo que no sea el Madrizzz, lo siento), y esta vez la he disfrutado mucho. Que luego siempre hay alguno que dice "Qué gilipo.llas se ha vuelto Bryson desde que le felicitamos el compleaños..." Y uno ya lo era de antes...

247 Tudemial, día

Flintoff No se si te habrán respondido ya pero bueno: Las agrupaciones presentan cuatro tipos de música diferente: -La presentación: Es en todos los pases la misma. No tienen otra. -Pasodobles: Solo pueden repetir en la Final del concurso. Deben presentar dos nuevos en cada pase. Eso si, te dejan cantar pasodobles con música diferente al primero. -Cuplés: Idem que los pasodobles. -Popurri: De ocho minutos de duracion como máximo y pasa igual que la presentación, que es la misma en todos los pases. Esto es aplicable para las comparsas y las chirigotas.

248 cule1899, día

Pellegrini: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema psicológico" Sin comentarios ...

249 marianop, día

Cule, para eso está el latín: "excusatio non petita, acusatio manifesta"

250 Osiris, día

flintoff Tudemial te lo ha explicado mucho mejor. Gracias Tudemial.

251 Bryson, día

Excusatio non petita, latinajo en toa la testa... Tudemial ¿Salió adelante lo de las mujeres en el Gran Poder?

252 morlako, día

¿Y para qué queréis defensas si siempre tenéis el balón? Creo que Quique ayer reservó a Forlán. Pero el Kun jugó todo el partido. Aunque este último es más joven y ha descansado unos cuantos partidos también a lo largo de la temporada. Así se lo vendemos al Chelsea descansadito y sin lesiones. Total, nosotros no lo necesitamos casi.

253 ispiriux, día

el gran poder de la mujeres siempre sale adelante

254 morlako, día

Tranqui, Bryson. Lo sabemos. Lo de Pellegrini y el estado psicológico de CR es tan sencillo como no haber contestado a la pregunta del tonto de turno. Tontodeturno: ¿Usted cree que CR tiene problemas psicológicos? Pellegrini: No. Yo le hubiera dicho que se fuera por ahí...

255 wsmith, día

sebmelmo Pero si es que es normal que el policía te dijera que no tocaras el claxon. A ellos les mandan a Cibeles a controlar que no haya ningún lío y que los que están de celebración puedan seguir estándolo tranquilamente. Llega alguien y se pone a tocar el claxon ¿Y qué saben los guardias si tú estás de celebración o vas por allí a provocar a los culés que están en Cibeles? marianop Ispirux puso un post en catalán sobre la previsión metorológica ¿y qué? Creo que te lo puso para ti además, ¿no? Si enlaza una noticia de una web catalana escrita en catalán, creo que es libre de hacerlo. Y encima se disculpó en el post siguiente, sin necesidad de hacerlo y sin que tuviera que hacerlo, en mi opinión. Tú te pasas día tras día insultando a toda persona que no sea de Gerona. Creo qeu no es lo mismo.

256 marianop, día

No he podido aguantarme Bryson, es que venía al dedo el latinajo. Ya nop recordaba lo de las mujeres del gran poder. Yo,aposté a que nanai, que en este país esas cosas cambian. No disimules parabque no confiemos, Morlako, que sabes bien que el Atleti es el que más goles marca al Barça. El recolmo: este mediodía decían en TV3 que todavía están "pendientes del estado de puyol"

257 morlako, día

Pero hombre, si cada vez que nos cruzamos con vosotros nos caen seis... A mí es que me duelen mucho esas humillaciones. Y máxime cuando son todas las temporadas. Igual al Kun le da por jugar bien el domingo. Entonces lleváis las de perder. Aunque estando Perea en la defensa todo se puede. Igual se empeña en regalarle el balón a un tipo tan poco habilidoso como Messi en el borde del área. Con nosotros nunca se sabe. Es lo bueno. O lo malo.

258 marianop, día

wsmithm de verad que te veo susceptible en exceso. Quizás es culpa mía por no expresar bien la ironía por escrito. Por ejemplo, mi anterior comentario a Ispiriux era jocoso (espero que él lo haya entendido mejor que tu...) No creo que me hayas leído ningún insulto jamás. Quizás alguna chanza o burla, pero nunca a nadie de los que aquí escribimos. El polémico post de hoy era más de cachondeo que otra cosa, pero si ofendía a alguien era a los medridistas de mi ciudad (deberáis verlos, por cierto, y verías que me quedo corto). A ver si diferenciamos los insultos a mala leche que se vierten a veces por aquí y el hacer burla, hombre, que la vida no hayn que tomársela tan en serio.

259 marianop, día

Calla Morlako, que el año pasado me pillo el partido en Francia (como a Midilibr) y me conecté un momento a internet i vi que ganábamos 0-2. Me fui de copas tan alegre y al regresar al hotel me topé con la realidad. Si vas al campo lleva algo que te distinga (una bufanda rojiblanca por ejemplo) que te veamos por la tele

260 morlako, día

¿Yo al Calderón? ¿Yo darles dinero a los giles? Antes muerto. Además, se nota que eres más o menos nuevo, que yo vivo en México. El Calderón me queda un poco a trasmano.

261 wsmith, día

marianop Te puedo asegurar que la vida me la tomo bastante poco en serio y mucho menos de lo que tú te crees. Tú consideras que reírte de todo lo que te suene a español para ti es normal y no es más que una broma jocosa. Y a ti te parecen divertidos los comentarios que haces. Pues nada. Tú mismo. Ahora bien, aquí todo tiene dos direcciones. Lo de la ley del embudo es para otras cosas. Saludos

262 cocoom, día

A vueltas con las varas de medir. Son malos, malos, malos de solemnidad. morlako, estoy contigo, lo que debería haber hecho Pellegrini con el periolisto es lo mismo que hizo Guti hace unas semanas con algún otro "iluminado", mandarlos a tomar viento fresco

263 Metalmad, día

cocoom: eres execrable, mira que intentar ensuciar la imagen de Cristian..., poca vergüenza tienes

264 cocoom, día

Metalmad No, no, que yo no he utilizado vídeo alguno. Auroras boreales, arriba a la derecha, por favor.

265 Azulon, día

Para Marianop: http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/02/11/7-cosas-enfadan-gente-en-internet.shtml

266 marianop, día

Por supuesto que sí, wsmith, que todo tiene dos direcciones. Y no me lo tomaré a la tremenda, seguro. A ti tampoco te he visto nunca escribir ni medio insulto a nadie de aquí, así que estoy bien tranquilo. ¿Por qué no vamos a poder reirnos de españa, de catalunya y de todo dios? A todo esto, lo único que se ha discutido de mi post d ela mañana es la forma, pero lo interesante, el fondo, es que desmentía que ocurra nada por celebrar victorias del Madrid.

267 cocoom, día

De todas maneras, mejor ser execrable que un mascachapas, ¿no?. Yo es que quiero ser como FP... Salu2 y hasta otra

268 marianop, día

azulon, muy bien encontrado desde luego. Pero bueno, que aburrido sería todo esto entonces ¿no?

269 wsmith, día

marianop Y no creo que me veas insultar a nadie. :-) En cuanto a lo de que no ocurra nada por celebrar victorias, es que tiene que ser así. Aquí en Alcalá los barcelonistas han dado bien el coñ.azo seis veces este año, igual que los madridistas otras veces y no ha pasado nada nunca. Por cierto, no sé si le habrán parado a alguien por pitar, pero tela con los claxon.

270 percival, día

Entre la lluvia a culé, vaya c.oñazo de invierno. Osiris, ¿sabes si Chapín tiene buen drenaje? Mañana me temo piscina.

271 marianop, día

Chapin buen drenaje, Percival? No me hagas reir. Cuando el Barça jugó allí ni siquiera había llovido y era un patatal.

272 percival, día

Hombre, a simple vista uno diría que los problemas psicológicos los tienen aquellos obsesionados con Ronaldo y que ni siquiera son del Madrid. Ya saben, aquellos investidos de la necesidad de verter invenciones, maledicencias y espumarajos, día sí y día también, sobre un simple furgolista.

273 Tudemial, día

De nada Osiris, el Carnaval de Cádiz es otra de mis grandes pasiones. Por cierto, esta noche la Gran Final. A ver que pasa. Bryson(251) Este año podrán desfilar hermanas nazarenas en el Gran Poder. Ya sólo quedan cuatro hermandades que no admiten mujeres, pero después del paso que ha dado esta, creo que se lo van a pensar. Un saludo.

274 Osiris, día

Es que yo desde hace unos diez años no lo sigo como antes. Este año no he visto nada, de nada, y eso que mis compañeros hacen uno de los suplementos diarios del Concurso. percival No conozco Chapín, no sé cómo andará el césped. Pero ya te digo, hoy en la F1 no ha parado de llover. Pakkkito podría comentarnos algo al respecto... si volviera a escribir.

275 wsmith, día

F1 Bueno, ya han presentado el Lotus. http://www.racingpasion.com/galeria/lotus-t127/4 El coche parece similar a todos los demás, muy parecido al RB5. Eso sí, con los colores clásicos de Lotus, verde y dorado. Yo habría preferido el coche negro de la época de Senna, pero no está nada mal. Por otra parte: parece que la decisión de Virgin de no usar el túnel empieza a encontrarse con problemas. Aparte de las críticas de los demás equipos, es muy posible que la rotura del alerón delantero de ayer de Glock fuera porque estén mal calculadas la cargas sobre los anclajes. Y parece que se confirma que el Ferrari tiene muy buena pinta. Saludos

276 Rojo4, día

Me gusta el Lotus. ¡Qué bonito!. Un tanto cuadradote en vez de todas las curvas de los demás.

277 wsmith, día

Rojo4 aquí hay alguna foto más. http://www.formula1.com/news/headlines/2010/2/10434.html Deben ser los únicos que han enseñado el difusor el primer día, por cierto.

278 Rojo4, día

¡Trulli! ¡Kovalainen! ¡Lotus! ¡Lotus! ¡Eeeeeeeh!

279 Osiris, día

¿Alguien sabe cómo quedó el Blackburn-Leicester? Cuando empezé a verlo iban 4-0. Metió el quinto el Blackburn y, de repente, en menos de diez minutos, el Leicester se puso 5-3 en el 80. Ahí tuve que dejarlo. Lo echaban por ESPN Classic; es de la 97/98.

280 mrbrandy, día

wsmith, me encanta el Lotus, de todos los presentados hasta hoy me parece el más bonito, me lo pido!

281 apoloXI, día

¿Alguien ha visto la última de Clint Eastwood? Lo digo por saber si además de Mandela se muestra el nauseabundo atraco arbitral que Nueva Zelanda sufrió en la final.

282 wsmith, día

Ha vuelto mi escudería favorita. Bueno, pues este año tendremos que repartirnos entre los tres españoles y los Lotus, aunque éstos últimos no creo que tengan un gran potencial.

283 Rojo4, día

No lo he visto; pero según los de Cowboys de medianoche Eastwood no tiene ni puñetera idea de qué es rugby, así que no esperaría yo que figure como atraco.

284 wsmith, día

apoloXI creo que Hermanus la vio y la comentó hace unos cuantos hilos. Creo que en los del fin de semana pasado o así.

285 Osiris, día

Uff, lo encontré. Al final quedaron 5-3. http://www.telegraph.co.uk/sport/football/leagues/championship/leicestercity/3015488/Blackburn-v-Leicester.html

286 morlako, día

Bueno, yo vi el partido en directo (allá por el 95, jo) y tampoco fue para tanto. En el rugby es bastante complicado que el árbitro tenga influencia capital en un partido, pero todo se puede, sobre todo si está la cosa muy igualada. Un golpe no pitado por aquí, otro golpe pitado por allá... Los All Blacks perdieron aquella final porque Sudáfrica defendió estupendamente. Además, tenía que ganar Sudáfrica, claro.

287 apoloXI, día

wsmith Gracias por el dato. Yo también oí que ni Garci ni Torres-Dulce la dejaron en muy buen sitio. Lo de atraco no es un invento mío. Hay muchas formas de decantar un partido, sobre todo en deportes como el rugby o el baloncesto, donde el árbitro es intocable. Ya se sabe: golpes de castigo injustificados cerca de tu propia área y el contrario -lógicamente- pide palos. Luego, con un buen pateador, 3 puntos a la buchaca. Inolvidable la cara de incredulidad que se le quedó a Lomu, uno de los mejores de la Historia. De ser futbolista, lo habrían expulsado porque no habría podido reprimir las ganas de cagarse en el árbitro y en toda su familia. ¿Sabíais que por protestar el árbitro puede adelantar unas yardas la ejecución de una falta? Saludos.

288 marianop, día

ApoloXI, tu que sabes: Lomu es el que tuvo problemas renales y ahora ha vuelto a jugar en un equipo francés de seguna fila?

289 marianop, día

Aquí os dejo. Como mañana no trabajo, no me conectaré. Mis mejores deseos a todos los aficionados del Xerez que frecuentan este blog. No os peleéis mucho por aquí el fin de semana, que quiero encontraros con fuerzas el lunes. Y a los culés (que hoy no han aparecido mucho): sus y a ellos.

290 percival, día

Gracias Osiris. No dudo de que Raúl del Pozo pueda tener algo o mucho de razón en sus argumentos, pero yo circunscribo buena parte de la ronaldofobia al hecho de que juega en el Madrid. Al antimadridismo, o sea. Ésa circunstancia que en muy poquito convirtió a Mijatovic de jugador admirado por su calidad en jugador poco apreciado por su camiseta. La circunstancia que motiva que esos pseudoperiodistas de la prensa barcelonista cuestionen la calidad y cualidades humanas de cualquier jugador que luzca ese escudo.

291 cule1899, día

290. Sí, seguro que es por eso ... Por eso se están metiendo todo el día también con Kaka. Si es que ...

292 taros, día

De Lotus. Yo de pequeño era de Alboretto con el Lotus negro. Bueno y de Alboretto con Ferrari.

293 flintoff, día

Gracias Tudemial. A Sebmelmo el poli tenía que haberle metido un buen puro, no por el claxon sino por conducir yendo hasta arriba de Volldams. El arbitraje de la final de rugby del 95 no fue tan sospechoso, lo que fue sospechoso fue la intoxicación alimentaria que sufrieron algunos jugadores neozelandeses antes de la final, y de todos modos, los All Blacks siempre son los mejores del mundo entre World Cups, al llegar al mundial siempre fallan (menos en el primer mundial). Y se ha matado un corredor de luge en Vancouver, vaya forma de empezar los JJ.OO.

294 taros, día

Las imagenes del accidente de Vancouver son espeluznantes. Descanse en paz.

295 percival, día

291 Con Kaka se meten menos, pero ni una palabra buena. Como con Zidane y tantos otros. ¿Y por qué hablas en tercera persona? Si es que.

296 flintoff, día

En la portada del As han puesto la foto del deportista mientras le hacían el boca. Espero que la retiren pronto. Descanse en paz.

297 cule1899, día

Y también se meten todo el día con Raúl ...

298 sebmelmo, día

Flintoff..."A Sebmelmo el poli tenía que haberle metido un buen puro, no por el claxon sino por conducir yendo hasta arriba de Volldams". Totalmente de acuerdo. CR9 en la Cuatro: " Soy un jugador especial". Gran tipo, el chulito amacarrado. Luego la peña blanca se extraña de que le consideren ...chulito y macarra. El caso es que REALMENTE lo es,muy especial, pero , ?jactarse de ello en la tele¿. No hay otro adjetivo que le cuadre mejor :chuleta. salu2

299 percival, día

Cuando era el Raúl bueno, estandarte y uno de los mejores delanteros del mundo, claro que sí se metían. Y con Roberto Carlos, con Suker, con Figo, con Ronaldo (con éste sí que rabiaron), con Redondo. Una fobia incurable: a Cristiano ya la dedicaban portadas injuriosas antes siquiera de vestir la camiseta blanca. Madriditis.

300 taillon, día

Buenas noches a todos. Juanam, a ver si trabajas un poquito mas y pones nuestra racion diaria de post, que si no el tema se calienta. ¡¡Que inmensa pena el georgiano muerto!!, a mi me gustan muchisimo los deportes de invierno, ya que desde que tengo uso de razon, he disfrutado de la montaña en practicamente todas sus vertientes, y me da muchisima rabia que esta vaya a ser la noticia de los juegos, pues a muchisimos psudoperiodistas les va a poner mucho mas la carnaza de poner unas fotos crueles que grandes gestas y esfuerzos. El luge es un deporte espectacular, meterte en una tabla y deslizarte a toda velocidad requiere tener muchisimos huevos. A parte de una condicion fisica que riete tu de los musculitos de CR9. Descanse en paz. Buenas noches.

301 taillon, día

Lo dicho, muchisimos huevos... Se estima que en el momento del accidente Kumaritashvili iba a unos 145 kms/h sobre una pista que está considera la más rápida del mundo. Más de una docena de atletas se han accidentado en esta pista durante la preparación olímpica.

302 Pedrinho, día

Nadie se extraña de lo que le llamen a Cristiano. Lo que es raro es que luego a Messi se le considere el yerno ideal o payasadas así cuando es un macarra de bar. Un tipo violento, en el campo y fuera de él. Será un efecto secundario de las hormonas.

303 Pedrinho, día

Juanma ¿cuándo te leeremos en Twitter? Debes ser de los pocos periodistaa deportivos que no lo tienen todavía...

304 Rojo4, día

Que descanse en paz Nodar Kumaritashvili.

305 cocoom, día

Una pena lo del deportista que ha fallecido. Los pelos se me han quedado com oescarpias al ver el accidente. R.I.P. Pedrinho Lo malo es que, en una hipotética boda con el Hobbit Hormonado, corres el riesgo de que el solomillo lleve Clembuterol, para que no le bajen los niveles y se mantenga en su punto. De ahí los braceos compulsivos buscando el careto del sevillista. Seguro que en el balón iba escondido un frasco, por eso no quería perderlo. Historias del “Beato de Rosario” Barcelona, Siglo XXI Caía la noche sobre la Ciudad Condal. Era la hora de la cena e iban caminando Xavi y Messi y, de repente, se dan de bruces contra un restaurante argentino. - Messi: Pibe, tengo hambre, ¿entramos? - Xavi: Lionel, dijo el Pep que hoy tocaba ensaladita, unos canelones y montjetas. No me jodas. - Messi: Enga pibe, entrá, que aquí la vacan la preparan báááárbara - Xavi: Venga va, pero no te pases una mica. A las dos horas.... - Messi: Pibe, estaba pelotudo. La concha de su madre... con todo el condimento - Xavi: ¿Condimento?. Pero si era a la brasa. - Messi: Casssshhhháááte boludo, que aquí le ponen de lo mío. Es vaca hormonada. Sssshhhha verás como corrés mañana. Camarero, ponéle un pedasissito en un tupper p'al blancusssho que recién salió de una lesión. - Xavi: Mare de Deu...

306 cule1899, día

Y con Albiol ...

307 frjparen, día

cocoom me hiciste volver a mirar el nick y al no ver Azulon me extrañó, excelso.

308 PATETRIC, día

302 y 305, Pedrito, con el buen aspecto que tenias en la tele, mira que te transtorna el ponerte la camiseta del Madrid, te conviertes en un ultra sur. Y tu Cocoom, lo de la vaca hormonada, muy ingenioso, eh? Cuanta fustracion llevais encima...y lo que os queda...

309 Dedalus, día

Hombre, sería lo suyo que desde la prensa catalana se metiesen con Kaká tal y como está jugando. Si yo fuese Mascaró, le habría alabado tanto que ya estaría metido en su secta (La de Kaká, no el Sport). Pero no, se meten con uno de los futbolistas más decisivos del RM. Nada nuevo bajo el Sol: ¿Cuántas veces se ha llamado hormonado aquí a Messi? Pues eso es el pique. Y a Ronaldo le encanta alimentarlo. Yo ya he dicho que me parece un macarra. Eso sí, nuestro macarra. A veces dudo de que Ronaldo sea realmente así, y me da la sensación de que simplemente tiene una visión de mercado sin igual: con declaraciones de ese tipo, se incrementan las ventas de periódicos e, indirectamente, el impacto mediático del jugador. O sea, que se "crea" una imagen de enfant terrible que le resulte mediáticamente rentable. Imagen que casa muy poco con toda la disciplina y sacrificio que exige mantener un cuerpo como el suyo (No, amigos, no se nace con esos dorsales). Bueno, hoy no hay HUNGA, HUNGA porque el post me ha salido muy poco cavernario e incluso pro-culé. Para el próximo prometo hundirme más en mi covacho. Creo que la causa está en las Voll-Damm que me he tomado mientras leía todo este hilo, y que me han hecho sentirme identificado con Sebmelmo.

310 frjparen, día

Ponte al día y lee el final del #298. PD: Las gallinas que entran por las que salen, ni más ni menos.

311 Gorbi, día

A mí Cristiano me fascina. Me parece un futbolista como pocos, y un deportista muy competitivo. Pero me da hasta grima pensar que no se puede atraer tantísimo la inquina de la gente como él lo hace. Es demasiada mala leche concentrada en una sola persona. Sé que es un crío y que a su edad no se piensa en eso, pero la vida da y quita. Más chulo que Cassius Clay no lo ha habido, y acabó hecho un guiñapo.

312 mrbrandy, día

http://www.youtube.com/watch?v=KP-nVpOLW88

313 Pedrinho, día

Patetric, revisa lo que lees antes de llamar ultrasur a nadie. Mejor no escribir a esas horas que luego pasa lo que pasa. Mío sólo es el 302 y en respuesta al 298. Ya dije que si se insultaba a Cristiano yo iba a hacer lo propio con Messi. ¿Frustración? Ninguna. Se cree el ladrón...

314 credence, día

Buenos días desde la distancia. Una alegria que el Atlético juegue una final despues de tantos años. Me parece que al menos han jugado bien las semifinales y despues han sabido manejar la presión que se había creado con el tema arbitral. A ver si terminan bien la semana ganando al Barcelona. Imagino que los jugadores se habrán quitado mucha presión de encima con lo de la Copa y mejoraran el juego. Por otra parte, da gusto ver a Tiago y Assunsao en el centro del campo....por fin un centro del campo decente. En cuanto a la Copa, fue la primera vez que vi a Canales, y me decepcionó. La verdad es que el globo periodistico que se ha montado con este jugador me parece demencial. Es posible que en dos o tres años sea un buen jugador, pero a dia de hoy lo veo para el Castilla.

315 ostane, día

Buenos días, Copa del Rey de baloncesto... Estaba cantado: el Madrid juega su partido de cuartos el viernes. Es decir, que si llega a la final, disputará 3 partidos en 3 días... como todos los años.

316 ostane, día

Para alegrar el sábado

317 Bryson, día

Buenos días... Me complace ver que la noche ha sido tranquila. Eso es, todos descansando, para afrontar el sábado con renovadas fuerzas, y... Un mojón pa mí. Todos laporteando como cosacos, ¿eh, mamones? Bueno, el Líder no, el Líder "cangrejea", que es muy distinto. Al lío, que dijo Rocco Sifredi. Partido tonto el de hoy. Uno de esos que hay que ganar sí, o sí, e incluso con un 0-2 te atizan porque "CR9 gana más que toda la plantilla rival, incluido el bar del estadio". Cuidadín, los antipellegrinistas afilan sus garras. El campo está impracticable, y el martes champions. Ya sé que no es excusa, que el Madrizz tiene la obligación de ganar en Jerez, y en un Lyon a -7 grados euros, pero... Mala espina. Llamadme cenizo, llamadme pesimista, llamadme Bryson, pero el partido de hoy me da muy mala espina. Por cierto, el césped de Chapín está en tan pésimas condiciones porque... "es municipal, y como tal los jardineros son funcionarios, así que su horario de trabajo no permite que le dediquen el tiempo que el césped necesita". Ole tópico cumplido, de no creérselo. O sea, que entre cafelitos, pitillitos, las cañitas, y rascamiento de ojete, el césped se cuida solo... PD - (Perdón por el asunto personal). Líder Me dijo ested (oh vuecencia), allá por el martes, si no recuerdo mal (que es posible) que "el viernes te mando la paga". Estamos a sábado y la paga debe haberse perdido por ahí, quién sabe si en alguna carretera comarcal, quién sabe si en el Cangrejero. ¿Le tengo que alistar a usted en el RAI, zanguango?

318 cule1899, día

Y qué decir de Arbeloa ... constantemente perseguido por la prensa pro-Barça ... incluso antes de anunciarse su fichaje por el Madrid ...

319 PATETRIC, día

Pedrinho, aceptamos barco, no me lei el post anterior porque bloggeaba viendo el ultimo capitulo de Smallville. Bueno, hoy a perder en el patatal de Xerez, campo impracticable para el buen futbol, esperemos... Yo siempre quiero que pierda el Madrid porque es lo mejor para el Barsa, no se si eso me hace anti madridista, porque hay un monton de cualidades que admiro del Real Madrid, pero por mi que pierdan siempre. De hecho, si jugaran un partido contra Ted Bundy, Jack el Destripador, Stalin, Zapatero, John Idigoras, Pinochet y 5 mas de la peor ralea, seguiria deseando que perdiera el Real Madrid.

320 PATETRIC, día

Aprovechando los tiempos de zozobra que vivo nuestro lastimado pais por culpa de las hordas socio nihilistas que nos gobiernan querria exponer mi vision del asunto a ver que opinais vosotros. A mi me gustaria que Rosa Diez, silenciada x los medios ganara 10 escanos x lo menos en las elecciones para q se conviertese con partido bisagra, y asi ahuyentar a los nacionalistas y cambiar la constitucion y el status quo de las autonomias. Porque esto no se arregla con un simple cambio de gobierno. Sin embargo, creo que hay millones de votantes de izquierdas que no se merecen que les saquemos de esta una vez mas. No caigamos en el error facil de que tenemos que ganar la batalla contra psoe echandoles del gobierno. Así lo que haremos es hacer otro parentesis de bienestar antes que vuelvan de nuevo con mucha fuerza estos farsantes. A los españoles hay que darles lo que querian y lo que por tanto se merecen. No hay que rompernos los cuernos discutiendo años y años con sectarios sin argumentos, es momento de decirles: " mira teniais razon en todo, tus posturas nacionales fueron las apropiadas, tus reflexiones sobre la crisis fueron exactas, tu tardia negación de la situacion real de la economia española era coherente...por lo que te digo que las proximas elecciones votare a tu partido, camarada, no lo dudes, votare a vuestro zp. Ah, x cierto, cuando se os acababa a ti y a tu mujer la prestación del paro?...que putada...bueno, tengo prisa me voy pal aeropuerto, es que en Irlanda a mi me pagan de pt.a madre, nos vemos campeon, ciaooooo ESPAÑA SE MERECE UN ESCARMIENTO, VOTA ZP

321 Bryson, día

Me mosqueo cuando mi señora me llama "cielo", "ángel mío" o "cariño". En primer lugar porque no soy un "cielo", no soy azul y ni en mis mejores días mi rostro resplandece como el sol. Tampoco lluevo, me nublo o nievo (bueno, un champú anticaspa no vendría mal). Ni de lejos soy un "ángel". Lo que me faltaba, un par de alas, cuando soy incapaz de dominar las pocas extremidades que Dios me ha dado. Si ya en mi condición de humano normalmente manufacturado, el Ayuntamiento me ha declarado "alerta naranja permanente", con dos extremidades más me envían, irremisiblemente, a los Monegros. Tampoco puedo ser denominado como "cariño". Hay que tener mucha imaginación. Al verme, quizá, la primera palabra que se viene a la mente es "rinoceronte", o sea que... Cuando mi señora se dirige a mí con uno de esos epítetos, algo quiere. Tiemblo.

322 Bryson, día

Ea, pues ya está. Tragedia. Resulta que ayer nos dieron una carta en el colegio. A mí se me olvidó leerla, obviamente. ¿Qué queréis? Demasiado que cuando voy a buscar a mis ninias al colegio no se me olviden... las ninias. A lo que iba (del 7%, jaja). Resulta que en la carta, que mi señora ha encontrado en un bolsillo de mi chaquetón, nos alertan de "un brote de parásitos" en el colegio. Sutil ironía, un brote de parásitos en un colegio de monjas, donde no hay semana en la que no te pidan diez leuros para... A lo que voy. Los parásitos no son las monjitas, Dios me libre. Es... otra alerta piojos. La tercera. Así que me toca (otra vez), bajar a por desinfectantes, lociones, colonias e incluso un pequeño chuachenaguer que extermina bichillos. Es un marrón, la dependienta de la farmacia (que está como un queso), va a pensar que convivimos con animales salvajes, y que nuestra higiene personal es comparable a la de los cavernícolas. De hecho, cuando me la cruzo por la calle, juraría que da un paso al lado, con un mohín de repelencia, y se "arrasca" el pelo... Y aún hay más. Me ha encargado "tres cepillos". Uno para pelo que se enreda, suave pero no mucho. Otro para cabello que se enreda más aún, no tan suave, pero tampoco que te hace sangrar cuando le acaricias; y uno más con las cerdas (he tenido momento Homer... las cerdas. Pensadlo) gruesas pero finas, largas pero cortas. "¿Y yo no me compro un cepillo? - He preguntado. "No, tú con un paño húmedo te apañas". Crueldad intolerable. Además tengo que ir a la carnicería. Cuesta arriba. Esto es un blog deportivo, ¡Hala Madrid! Orad por mí, compañeros.

323 wsmith, día

Patetric No me fío ni un pelo de Rosa Díez. No creo que se haya caído del caballo hace unos años y haya descubierto la verdad. Cuando se votó en el parlamento europeo lo de la negociación con ETA, ella, que decía estar tan en contra, simplemente se ausentó. Gesto valiente donde los haya. Cuando Mingote publicó el chiste aquel del "ven y cuéntalo", Rosa Díez, consejera de Turismo del Gobierno Vasco, montó una campaña contra Mingote, denuncia incluida. Cuando fundó UPyD, lo hizo de la mano de Savater, personaje ambiguo donde los haya, que cuando quiere está contra la negociación con ETA y cuando quiere la apoya. Suena muy bonito lo del constitucionalismo y el españolismo de UPyD, pero el resto del ideario es lo mismo del PSOE. Lo siento, pero no me fío ni un pelo de ella, por mucho que nos la intenten vender como la cara buena del socialismo. De Rajoy ya prefiero ni hablar. Ya me ha engañado al menos una vez, así que paso. Y sí, tenemos lo que nos merecemos. Buenos días a todos.

324 Metalmad, día

Ha muerto Luis Molowny. Descanse en paz

325 chu4che, día

pues si metalmad descanse en paz un grande

326 chu4che, día

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas (1946-47 a 1956-57), entrenador del primer equipo en varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86) y director deportivo (1986-90). Como jugador ganó 2 Ligas, 1 Copa de Europa y 1 Copa de España, y como entrenador 3 Ligas, 2 Copas de la UEFA y 2 Copas de España.

327 wsmith, día

Descanse en paz

328 Dedalus, día

D.E.P. Luis Molowny. Bryson, no me canso. Una vez más, en la cima del buen humor en los 321 y 322. Qué bien se te da alegrarnos las mañanas. El Grupo Risa contigo sería la requetepanocha. PATETRIC, y la que se avecina: cuando la generación que estamos educando (Es un decir) llegue a tener que trabajar, la productividad de este país va a ser nula. El otro día, uno de los grupos supuestamente "potentes" que tengo se ciscaba en mis muertos por ponerles un examen de literatura de... 8 páginas. Los voy a mandar a todos a Speitmebre.

329 ostane, día

Me uno a las condolencias por la muerte de D. Luis el mangas Molowny. La victoria de esta tarde va por él. Descanse en paz.

330 Rojo4, día

Molowny descanse en paz. PATETRIK, Dedalus, yo tampoco me fío un pelo de Rosa Díez. Tres puntos más para ello: - Fue por la radio y televisión diciendo que la reforma del aborto le parecía aberrante y nunca aceptaría algo así. Votó a favor. - Muy española, muy patriota; pero se opuso a que se celebrara el centenario de Melilla española porque podría ofender a Marruecos. - No he encontrado qué, pero cuando aspiraba a presidenta del PSE frente a Redondo Terreros, hizo un ataque contra él bastante vil, que por lo que recuerdo implicaba un insulto a las víctimas del terrorismo. PATETRIK, ganas de hacer eso no faltan; pero hay muchos que no se lo merecen... espero. Cuando la generación que estamos educando llegue a edad de trabajar... diremos a los inmigrantes algo muy repetido en la Guerra de las Galaxias: sois nuestra única esperanza. Claro, que viendo la actualidad...