Menú

Una herencia envenenada

Empezaré este artículo reconociendo un error: al final, los números de Ronald Koeman no van a ser tan espantosos como creía y el holandés se embolsará nueve millones de euros por no mover ni un dedo. Por supuesto que no seré yo quien le diga a la familia Soler lo que tiene que hacer con su gran fortuna, y si el ex presidente creyó (o le creyeron) en su día que Koeman era San Ronaldo y que sobre él edificaría el nuevo Valencia, le está bien empleado el latigazo que acaba de pegarle Tintín. Hay quien ya está beatificando a Koeman por el hecho de haber perdonado el segundo año de contrato que tenía firmado, y es que, como dijo en una ocasión Rafael Guerra Guerrita en referencia al oficio de José Ortega y Gasset, hay gente pa tó. Koeman, que deja al equipo convertido en un auténtico erial, maquilla sin embargo los números, sus propios números, y los del turco Tutumlu, que para eso es su representante.
 
El marrón le cae ahora llovido del cielo al bueno de Voro, un hombre de la casa que no va a cobrar ni la décima parte de lo que acaba de recibir como indemnización el holandés milagroso. Ayer circuló por Valencia el rumor de que el consejo de administración habría ofrecido el puesto a dos entrenadores antes que a Voro, pero que éstos declinaron la oferta debido a que ellos querían contar con Albelda, Cañizares y Angulo y no les dejaban. El nuevo entrenador ha confirmado que él contará con los tres si están en condiciones y, de entrada, les tratará como a seres humanos dejándoles entrenar con el resto de compañeros. Si al final Voro cumple su promesa y alinea a uno, dos o a los tres jugadores en alguno de los cinco partidos que quedan hasta el final de la Liga, habrá saltado también por los aires el otro rumor, aquel que insistía en que Soler escribía el guión que luego Koeman se limitaba a recitar como si de un papagayo se tratara.

Ojalá Albelda, Cañizares y Angulo tengan la oportunidad de resultar decisivos en la complicada tarea consistente en mantener al Valencia en Primera. No creo que la elección de Voro haya sido baladí y supongo que se habrá tenido en cuenta que ese vestuario se partió en mil pedazos el día que un señor que acababa de llegar desde Eindhoven decidió tirar por la taza del váter los últimos diez gloriosos años de historia del club porque sí, porque le apeteció hacerlo, para dar una lección a no se sabe quién y no se sabe para qué. Si Voro, que tiene una magnífica relación con toda la plantilla, es capaz de pegar, aunque sólo sea para salir del paso, los pedacitos de ese equipo, tendrá más fácil conseguir que del erial, de ese campo sin labrar, yermo y seco que le ha dejado como envenenada herencia San Ronaldo, surjan patatas y quien sabe si alguna que otra lechuga. El objetivo es salvar la cara como sea y yo creo que, sin Koeman, es perfectamente posible.

Herramientas

39
comentarios
1 sevillon, día

El caso es que al Valencia le hace falta una victoria y poco más para salvarse, y quedan cinco partidos, uno de ellos contra el Levante. Están en Uefa para el año que viene y han ganado un título. No hay que dramatizar. Si todo transcurre con normalidad el año que viene nadie se acordará de las fatiguitas de este y borrón y cuenta nueva con un nuevo título en disputa en Agosto. Saludos

2 Jauminha, día

Sin mover un dedo no Juanma. Koeman ha ganado la Copa del rey y ha dejado al equipo en UEFA gracias a ello. Si se salva, que lo hará con suficiencia vista la soberbia actuación digna de Óscar, Cannes, ... que hicieron los jugadores en San Mamés, el resumen de la temporada ya lo querría para si por ejemplo el Atlético de Madrid. Un título y clasificado para Europa. Lo que sí se encuentra Voro es una panda de mercenarios capaces de dejarse perder para echar al míster sólo porque no cuenta con algunos. Mercenarios, hipócritas, peseteros y traidores. Salu2.

3 auseva, día

Erase una vez un reino donde solo había paz , armonía y felicidad . Todos se querían y se amaban . Hasta que llego un ogro de pelo rubio y mejillas coloradas y empezó a comerse a los niños malos . Pero al final entre todos consiguieron arrojar a las tinieblas al malvado ogro , los niños volvieron a correr felices y contentos y bla , bla, bla . ¿Pero quien ha escrito este articulo? ¿los hermanos Grimm? Hay que tomárselo a cachondeo, no queda otra . Iba a decir que me parece un recital de demagogia , pero lo mismo afecta a la sensibilidad de alguien . Ya sabia yo que iba a salir lo de que se lleva el dinero por no hacer nada . Por más que nos caiga antipática una persona , es de mal gusto criticar lo que gana honradamente , ¿por qué Koeman no ha robado los 9 millones , verdad? ¿o es que apuntó con una pistola a alguien para firmar el contrato? . Es lo misma cantinela que con Capello . Te despiden y encima tienes que dar las gracias y renunciar a tu contrato . Habría que ver a alguno en la misma tesitura . Cuanta hipocresía . De momento la herencia de Koeman es una Copa , la clasificación directa para la Uefa , y la posibilidad de jugar la Supercopa en agosto . Y lo de “corre un rumor ...... “ es lo más de lo mismo . “dicen las malas lenguas .... “ , “me dijo alguien bien informado ....” , “ se comenta que .....” . Como cantaba la Carrá , Rumore , Rumore , Rumore .....

4 kons, día

Lo peor de todo es que los jugadores se han vuelto a salir con la suya. Con este antecedente, cualquiera les dice lo que tienen que hacer. Este es el verdadero marrón. Y tengo para mí, que uno de los marginados por Koeman, es de los que apoyan a Luis en contra de Raúl. No tengo pruebas, sólo me baso en las actitudes de éllos en los enfrentamientos directos. Será muy divertido ver a uno en la Eurocopa y al otro, Raúl, que se lo ha currado y se lo merece, en casa. Una gran labor para la causa, la presión periodística. Gracias por poner de tu parte Juanma Saludos

5 credence, día

Jauminha, Pues clasificado para la UEFA y con una Copa...ni asi cambiaba la situación del Valencia por la del Atlético. Tener el descenso a 2 puntos provoca sudores frios (aun recuerdo el año 2001), ver cada ataque del equipo contrario con pavor, sentir el tembleque de tus defensas, estar pendiente de lo que hacen el Recre o el Zaragoza, etc, etc. Estar tranquilito en la liga vale más que una Copa o una Champions. Porque jugar la UEFA estando en segunda no parece muy divertido, ¿no?

6 credence, día

y como he dicho una vez, si yo fuera directivo del Valencia confiaría más mi salvación a los árbitros o los terceros equipos implicados que a los jugadores de mi equipo.

7 Islote, día

Lo que debe hacer Koeman es contar todo lo ocurrido y dar nombres y apellidos. Es hora de poner sobre el tapete a todos estos mercenarios que viven a cuerpo de Rey por el solo hecho de tener un contrato multimillonario firmado y, no se les puede ni abrir la boca. Claro que mientras haya un batallón de ”aplaudidores” y “riegracias” alrededor arreglados estamos.

8 alber130, día

Por muy malo que fuera Koeman, pongamos que fuera peor que Ben Laden, que el Valencia no sea capaz de ganar un partido de liga así expulsen a todos los jugadores del equipo contrario no se puede explicar sólo con el entrenador. Me parece muy inocente contentarse sólo con eso. No sé que más ha podido ocurrir. Me resulta muy difícil de creer que un jugador salga al campo a perder. Creo que de eso tampoco se trata. Algo más ha pasado u ocurrido ahí dentro. No sé que será, pero un desastre tan grande no se explica sólo por el entrenador, o sólo por lo "sinvergüenzas"

9 alber130, día

perdón le di a enviar sin querer. ... que puedan ser lo jugadores. Yo creo que no es ni una ni otra cosa. Tiene que ser una mezcla de ambas aliñada con la gestión de una directiva que parece bastante inexperta e incapaz de gestionar un club de futbol adecuadamente. Estoy con credence, yo preferiría no haber ganado la Copa antes que estar con la soga al cuello a falta de 5 jornadas.

10 Dedalus, día

Blanco o negro. Con Koeman o contra Koeman. Albelda es o un profesional ejemplar o Barrabás redivivo. Pues me niego. Es más, ambos me caen rematadamente mal. Koeman por ser un desastre (Tantos puntos en 22 partidos como Quique en 9, o algo así he leído). Albelda, por tuercebotas. Que muchos dirán que es un grandísimo mediocentro, que tácticamente es perfecto, etcétera. A mí, como a Erzuru, estos intangibles no me entran demasiado bien. Y dentro de ese tipo de futbolistas prefiero mil veces más a Genaro Gattuso, que además es honesto y reconoce que él es muy limitado técnicamente. Si el pijo de Albelda fuese la mitad que el futbolista del Milán, quizá tuviésemos un Mundial. Koeman la ha liado. Habrá ganado un título y el equipo estará en Europa el año que viene, pero, ¿en qué Europa? Porque al Valencia se le debería exigir Champions, no el triste premio de la UEFA. Gracias al holandés no solo se tendrán que conformar con eso, sino que igual hasta descienden. Y lo siento, pero Albelda nunca me ha parecido tan fundamental en los éxitos del club ché. El Valencia que más me ha gustado lo he visto cuando el Pipo estaba en forma y abarcando campo como nadie en España. Así que, por mi parte, leña a los dos. Santos varones conozco menos que dedos tengo en la mano, y un puesto ya es para mi padre por aguantarme tantos años.

11 tientos, día

Si Rodríguez, hay gente pa tó. Koeman por ejemplo no ha querido coger cuatro o cinco milloncejos (de euros hablamos, eh!) que le pertenecían por contrato, en cambio en Valencia conocen a "tres" hermanitas de la caridad que no estaban ni están dispuestas a perdonar ni un solo euro al club de sus amores. Evidentemente Koeman ha tenido que hacer algo mal, o muchas cosas mal, pero para un equipo como el Valencia 18 puntos en 22 partidos eso no puede ser cosa solo del entrenador, para hacer esa gesta hace falta más gente, una gente con mu mala hostia, como diría plutonia.

12 ostane, día

desde luego la demagogia sale barata... vamos a ver, en el caso de Albelda, es el Valencia el que no le deja salir en el mercado de invierno, y Soler se descuelga pidiendole la claúsula de 60 millones de euros. A ver... ¿Qué tenía qué hacer Albelda? No juega más en el Valencia, pero tampoco le dejan irse... Yo lo tengo claro, demanda al canto.

13 tientos, día

Ostane, Te recuerdo que el juez desestimó la demanda que interpuso Albelda contra el Valencia.

14 ostane, día

sí, tientos, no apreció que el jugador estuviera apartado... no sé que debe considerar el juez que es "apartar"... Además, la sentencia está recurrida.

15 tientos, día

Sería muy largo de debatir y habría que estar muy bien informado de todo lo ocurrido para emitir un juicio sobre si Albelda tiene razón o no. Yo lo que doy es una simple opinión y no gano nada con ello. Para mí, si el Valencia le paga religiosamente a Albelda y no quiere que éste se vaya a jugar a un equipo que sea rival directo para el Valencia, yo creo que está en su derecho.

16 sjou, día

Prefiero estar tranquilo en la liga que una " champions",¿ pero es eso cierto?,¿ de verdad?,No hace mucho en este blog se defendía que la historia del Atlétic sería distinta de haber ganado la copa de Europa que perdió ante le Bayern. Hay gente pa to. ¿ De verdad alguien cree que los jugadores del Valencia,perdieron a proposito ante el Atlétic?. Admito que algún jugador pudiera desearlo, pero¿ los once?, lo siento no lo creo. ¿ Recordais el Alemania/Austria del 82?, eso fué tongo, o el Argentina/ Perú del 78, aunque en sú momento, no fuí consciente, tenía 11 años.¿ Debo creer que el 6-0 del Barça al Atlético, fué también cosa de la plantilla?. Lo de siempre, exigimos a los demás lo que no hacemos con nosotros y nos perdonamos lo que no perdonamos a los demás. Sinceramente, creo que símplemente estan en una dinámica perdedora,en un fin de ciclo, que sú situación es la suma de muchos factores, y, no tanta conspiración. Porque ¿ fué una conspiración para echar a Queiroz el desastroso final de temporada 02/03?. Lo de siempre, calumnia que algo queda.

17 PBL, día

Koeman ha perdonado un año de contrato y eso le honra. La directiva es la culpable por firmar lo que firmó y más allá de unos pañuelos tampoco les pasará nada. No entiendo muy bien por qué tiene que perdonar Koeman ese dinero. No debe ser tan difícil poner unas condiciones de despido por bajo rendimiento en el contrato, pero si no las hay, a pagar tocan y punto. Koeman no tiene la culpa de que en este mundillo del fútbol los dirigentes estén como locos por firmar a jugadores y entrenadores que acallen los gritos de la afición por unos días. En cuanto a Albelda, es un paquete. El cretino de Luis ya ha dicho que puede volver a la selección. Imagino que no lo hará por las mismas razones que no lo hará Raúl, un cambio generacional y todas esas chorradas, pero en este caso la selección sale beneficiada. Y si Marchena se quedara en su casa tampoco estaría mal. En todo caso el cáncer del equipo está en el banquillo.

18 sabbath9, día

¡¡ Cuántas entradas en el blog a estas horas, con el partidazo que ponían !! 1-1, aunque seguro que ya lo sabeis. Lo que más me sorprende del caso Albelda no es la demanda en sí, que por mucho amor al club que tenga podría tener sus razones (dignidad, defender lo suyo, pulso al presidente, etc); lo que sorprende de veras es la cantidad que ha pedido el muchachito. ¿Imagináis, por un momento, que el juez hubiera decidido darle al nene 60 millones de euros? Pues el club de sus amores a bajar la trapa, y todos a casita. No sé si algún valencianista del foro podria contarnos cómo ha caído eso en Valencia Saludos

19 ostane, día

hoy no ha sido la noche del Niño, y vaya golazo que se ha marcado Riise en propia puerta.

20 Pedrinho, día

Vaya por delante que Fernando Torres me parece un jugadorazo pero si Raúl, en unas semifinales de Copa de Europa, hace el partido que "El Niño" ha hecho hoy muchos de aquí lo corréis a gorrazos.

21 sabbath9, día

No sé si habeis visto el partido, pero esta gente son un espectáculo, aunque sólo sea por la intensidad. Sería interesante saber qué porcentaje real de minutos de juego hay en un partido de la Premier y en uno de nuestra Liga. Se dirá que del quinto para abajo la Premier es un desastre, y puede ser; pero yo creo que lo que hace que una Liga sea la mejor es el número de buenos partidos que ofrece. Y es muy difícil que jugadores de esa calidad ofrezcan un mal partido, jugando con la concentración que muestran. Y los árbitros, ¿son muchísimo mejores que los nuestros?¿o será que allí los jugadores no se ocupan tanto de ellos? ¿Será también que la prensa les deja más tranquilos?

22 sabbath9, día

Ostane: >Riise marca un golazo, en efecto, pero el centro al área que se saca Malouda, con dos defensas encima, es extraordinario

23 ostane, día

sabbath, estoy harto de acudir a juicios laborales, y ya sabemos lo que pasa, que por pedir que no quede. Me supongo que el abogado de Albelda se basaría en la claúsula de rescisión del contrato: si yo tengo que pagarte 60 millones por irme, si me apartas, y no me dejas jugar NI ENTRENAR con mis compañeros, me los pagas tú. El juez, a mi entender, y repito que llevo unos cuantos juicios, no acertó a considerar que Albelda no estaba apartado del equipo (muestra de ello lo tenemos que no fueron convocados para acompañar al equipo a la final de Copa, cuando lo estaba toda la plantilla, incluidos los lesionados), pero ningún juez en sus cabales hubiera aceptados los 60 millones como indemnización. Pero bueno, todo en el fútbol está tan desfasado, que quizás no hubiera sido mal escarmientos para los clubes, para que se den cuenta que las cosas hay que tratarlas de manera más racional. Ahí tenemos la última sentencia del Tribunal Europeo que reconoce, por ejemplo, que Cristiano Ronado podría abandonar el Manchester, dentro de un año, por alrededor de 30 millones de euros. Y es que esos blindajes que ponen a los contratos de los jugadores son, muchas veces, indefendibles ante la justicia.

24 Pedrinho, día

Pues sí Sabbath9, un auténtico espectáculo.

25 sabbath9, día

Blindajes, Ostane, que los jugadores aceptan de buen grado, porque les van a cubrir de millones

26 ostane, día

lo que sería lamentable es que Luis convocara a Albelda para la Eurocopa, por mucho que jugara ahora los cinco partidos que faltan. Pero del sabio se puede esperar cualquier cosa.

27 ostane, día

ahí está sabbath, por eso mi comentario de escarmiento para los clubes. Les dan a los jugadores lo que piden, y no se dan cuenta que en cualquier momento ese jugador les denuncia ante los tribunales, y a ver que defensa tienen.

28 sabbath9, día

Quizá el problema es la famosa cláusula de rescisión, que al parecer el único sitio donde existe es aquí

29 ostane, día

por cierto no dormité esta noche, ahora que he leído que Cañizares y Angulo cuentan también para Luis. Apaga y vámonos...

30 sabbath9, día

Pues yo daría dinero porque fuera Cañizares, aunque sólo fuera por ver el nuevo look del individuo para la gran ocasión. ¿Hacemos una porra? ¿Qué tal una cresta, a lo De Niro en Taxi Driver?

31 auseva, día

Buenos días . Y ayer otra vez el insoportable “you’ll never ... “ ¿eh? . Aunque en semifinales de champions los himnos suenan distinto . Hoy por ejemplo el "Totol camp es un clan" seguro que suena mejor . Ostane . Al jugador en ningún momento se le impide entrenar . Si cada jugador que deja de contar para un entrenador fuera a los juzgados, apañados estarían los equipos . Creo que el post #15 lo resume perfecto . Y hombre, en el 99% de los juicios laborables gana el trabajador. Es curioso ver como el coro de defensores de los derechos humanos de Albelda y compañía se ceban con otro trabajador que encima perdona parte de un contrato firmado por dos partes . Os lo repito , un contrato firmado . Con valor legal . Vais de liberales pero dais un tufillo a rancio izquierdismo que tiráis para atrás. Eso por no hablar de lo poco elegante y zafio que resulta decir que alguien se lleva dinero sin trabajar . Es como si criticásemos que hay gente que cobra un pastón por escribir cuatro líneas en un periódico para dormir a los lectores o por decir tonterías en una emisora a diario . No , eso no es así . Lo que cobra cada uno de manera legal esta bien cobrado . ¡ay! ¡Sepulcros blanqueados! . Liberales por fuera y socialistas por dentro . Yo no creo que los jugadores se dejen perder , pero si es cierto que hacen menos de lo que deberían y juegan con menos interés. Creo que fue cuando echaron a Toshack o a Valdano ,y pusieron a Del Bosque , que en Bilbao se descolgó el Madrid con un 0-5 , después de muchos partidos lamentables . Y hombre , aquí muchos preferirían estar como el Valencia habiendo ganado una Copa y sabiendo que es difícil que bajen . El Getafe , por ejemplo , se cambiaba gustoso . Y ya si hablamos de champions , alguno firmaría hasta la 2ª B . Como decía la raposa de la fábula , “No están maduras ....” .

32 Rero, día

El problema de todo este asuntos es uno sólo: ¿Quién decidió expulsar a Cañizares, Angulo y Albelda?. Koeman: ¿Fue sólo brazo ejecutor, la voz de mi amo, o partió de él la idea? Si partió de él la idea no merecía un duro de indemnización. Si partió del Presidente o de la Directiva en su conjunto han hecho un papelón que la afición valencianista debería juzgar severamente. Aunque esa afición está bajo el síndrome "Quique vete ya" y tienen pesadillas hasta en la siesta. Papelón, también, fue el que jugó la afición al principio de temporada. ¡Entre todos lo han guisado, pues, que se lo coman!

33 tientos, día

Bueno creo que finalmente será el Chelsea el rival del Barça en la final de la Champions. Si Fernando Torres no lo impide, claro.

34 hanscast, día

auseva "totol camp es un clan" no. los españoles y vuestra facilidad para los idiomas.... es "Tot el camp és un clam" que traducido sería "todo el campo es un clamor" no un clan. ayer volví a ver el futbol inglés de toda la vida. patadones pa arriba y poquísima calidad por mucho que digan. nada que ver con el liverpool - arsenal de todos modos, metemos ahí en medio a Xavi e Iniesta y ni la huelen. hoy seguramente 0-1 ó 0-2 este es todo mi optimismo

35 Osiris, día

Gran partido el de ayer. ¿Qué deporte era? :)) PD- Exagero un poco, claro. Es para provocar a los contertulios. :))

36 la_pluma, día

Me quedo con el último comentario de auseva. Sepulcros blanqueados (muy buena la novela por cierto), hipocresía y tufo izquierdista. Creo que lo ha clavado. Un saludo

37 ostane, día

auseva, vamos a ver, a los tres apartados se le prohibió entrenarse, porque para mí, entrenarse es entrenar con toda la plantilla, y no los tres por separado, como así ha sido. Si alguien en su trabajo se le prohibiera trabajar junto a sus compañeros, se le metiera en un despacho él solo, o con otros dos "apestados", ¿cómo lo llamaríamos? El club, la empresa, tiene todo su derecho a prescindir de un jugador, de un trabajador, se le dan las gracias por los servicios prestados, y a otra cosa. Lo que no se puede hacer es marginar a nadie. Ahí radica para mí el error del Valencia: no haberles dejado ir. En cuanto a lo del tufo izquierdista, espero que no vaya por mí porque me sentiré profundamente insultado. Precisamente mi experiencia en bastantes juicios laborales ha sido como apoderado de la empresa. Y sí, la mayoría de juicios los ganan los trabajadores. Trabajador que se pasa años cobrando 3.000 € al mes, sin rechistar, sin protestar, y que cuando decide irse amenaza a la empresa con denunciarla. Sector transportes. En cuanto a que Koeman ha perdonado parte de su contrato, él sabrá. Pero soy el primero que reconozco el derecho de cada uno a cobrar lo que tiene firmado, sea entrenador, jugador o alto ejecutivo.

38 kons, día

Rero ¿Me puedes explicar por qué no merece Koeman indemnización si partió de él la idea de apartar a esos jugadores? Es que no lo entiendo Saludos

39 kons, día

Rero ¿Me puedes explicar por qué no merece Koeman indemnización si partió de él la idea de apartar a esos jugadores? Es que no lo entiendo Saludos