Menú

Una foto sin sentido

¿Se dan cuenta a qué me estaba refiriendo ayer?... Santiago Bernabéu siempre aseguró que el rival natural del Real Madrid, por encima del Barcelona, era el Atlético de Madrid. ¿Por qué decía eso?... Muy fácil: Real y Atleti eran vecinos, compartían ciudad y, al final, luchaban por la misma cuota de mercado. En la ciudad condal no funciona así porque, futbolística y mediáticamente hablando, el Barça es infinitamente más poderoso que el Espanyol, pero en Madrid, como ocurre en Sevilla, la sensibilidad está a flor de piel, más aún cuando a uno le va bien y al otro le va mal. No sé si será una coincidencia pero hace doce años, cuando el Atlético de Madrid tensó más la cuerda de sus relaciones con el Madrid y cuando Gil y Antic no tenían el menor rubor en declarar que ellos luchaban por arrancarle un trozo de pastel al Madrid, el equipo rojiblanco ganó el doblete. ¿Casualidad? No creo en las casualidades.

No estoy diciendo que Enrique Cerezo deba cambiarse de acera cuando vea acercarse a Ramón Calderón, pero los gestos son muy importantes y, dependiendo de la dirección, pueden ser malinterpretados. ¿Qué pensarían los aficionados madridistas si su presidente saliera sujetando una camiseta del Barcelona con su nombre? Yo sé lo que pensarían: ese presidente no podría volver a ocupar su despacho en el estadio Santiago Bernabéu. ¿Quiere eso decir que Ramón Calderón y Joan Laporta tengan que ser enemigos?... No. Pero Calderón y Laporta luchan por lo mismo. Enrique Cerezo cumplió ayer 60 años. Para festejarlo decidió invitar a un grupo de amigos entre los que se encontraban el presidente del Madrid. Y, al final de la cena, Calderón le regaló una camiseta del Madrid con su nombre. A Cerezo no le hizo demasiada gracia pero, al final, posó con la camiseta del Real Madrid.

La fotografía, que dará mucho que hablar en el futuro, no tiene desperdicio. Cerezo posa, feliz, con su nueva camiseta del Madrid, con Calderón, que no posa con ninguna del Atleti, a su izquierda, y más allá... ¿Quién dirán que aparece más allá?... Más allá aparece Angel Villar, presidente de la federación española de fútbol, luciendo palmito con otra camiseta del Real. Ya habría estado formalmente mal que Villar se hubiera puesto una camiseta del Madrid con el Real a nueve puntos del Barça, pero es que ha ido a colocársela justo cuando la distancia se ha reducido a dos. Cerezo con su camiseta del Madrid, en el centro Calderón, y a la izquierda de Calderón el presidente de la federación con la camiseta merengue puesta. Y el sábado, Atlético de Madrid-Fútbol Club Barcelona. ¿Qué dirán en Barcelona de esa foto? También sé lo que dirán.

Herramientas

63
comentarios
1 ostane, día

Juanma!!! Qué presidente tenemos. Lo vamos a llamar Ramón II El Oportuno. Tanto sus palabras, como sus gestos, la mayoría de las veces son inoportunas, cuando no también equivocadas. Debería ser político. Un debate entre él y el ZP podría ser inolvidable para el mundo mundial. ¡Qué cruz!

2 juanma32, día

Muy logrados los disfraces: parecen el Presidente del Real Madrid, el presidente del Atlético de Madrid, el presidente de la Real Federación Española de Fúrgol o como se diga,y dos o tres periodistas.

3 erzuru, día

Como madridista, es decir, como no implicado afectivamente en el asunto, el tema de la camiseta me parece una estupidez. Si Calderón hace algo similar con la camiseta del Barça o del Atleti, seguiré pensando de él exactamente lo mismo que pienso ahora. No sé porqué hay que darle importancia a lo que no lo tiene. El mal del Atleti no está en una foto de Cerezo, ni en Cerezo. El mal del Atleti está en otras personas. Y a mí, aunque solo sea por los amigos que tengo que son del Atleti, me gustaría que estuviera mejor y más arriba. Eso sí, que siga perdiendo con el Madrid...lo cortés no quita lo valiente. Albert130: a propósito del post anterior. Me creas o no me creas, lo cierto es que yo no tengo nada personal contra ese jugador. Que lo piensen algunos de los que aquí escribe para mi solo desmuestra una cosa, que son incapaces de aceptar la critica al idolo. No puedo tener nada personal, porque no le conozco personalmente, porque me ha proporcionado muchas alegrias y de vez en cuando, cada vez menos, me las sigue proporcionando. Además lo he demostrado copiando y pegando varias veces un comentario que hice no hace mucho. Solamente me parece un mal futbolista y le doy más caña que a Marcelo, por ejemplo, porque el nivel de exigencia de uno y otro son, y deben ser, incomparables. A tal punto llega la cosa que, por criticar a este jugador, Rodriguez ha escrito que le he faltado al respeto (a Rodriguez), cosa que es falsa. Llevo preguntándole por los detalles de esa falta de respeto varios dias seguidos...y no hay manera. Hoy, para rematar la jugada, ha escrito que a quien he faltado al respeto ha sido al propio Raúl. Yo creo que no, pero es que, quien llamó gordinflas a otro jugador, no es que sea precisamente el más indicado para decir o acusar a alguien de faltarle a quien quiera que sea. Y sigo con el tema porque me entretiene. No hay más. Naturalmente, puedes seguir pensando lo que quieras, te respeto, pero te equivocas. Un saludo.

4 credence, día

Pues a mi como aficionado del Atlético me es indiferente el tema de la foto de Cerezo. El problema del Atlético no es cuestión de fotos o gestos. Por ejemplo, Vicente Calderón era socio del Real Madrid y eso no suponía ningún problema. El problema es que la rivalidad actual del Madrid-Atlético se limita a que si Cerezo o Simao se hacen una foto, o discutir sobre si se dejan perder o no contra el Barcelona. Mientras que antes la rivalidad era luchar de tu a tu con el Madrid por cualquier cosa.

5 kavernni, día

Se me ha adelantado Credence y, como siempre, diciendo mejor las cosas. Desde luego, es posible que la fotito de marras (que yo no he visto) pase a la historia: como lo menos malo que han hecho los Cerezo y Cia. Personalmente, yo no creo que quien tenga un cargo público deba comportarse de forma distinta a como lo hacen en privado: si a mi un amigo me regala una camiseta del Madrid, pues lo primero que hago es agradecerle el detalle y ponermela: que no pasa nada (a ver si algún forero se anima). Cuando el aleti ganó la liga del 77 lo hizo en el Bernabeu y al final del partido Ayala y Pereira posaron con camisetas del Madrid y no hubo suicidios en la hinchada ni quedaron proscritos, un año antes ganamos la copa en el mismo sitio y cuando subió Garate al palco allí había un enorme escudo del Madrid ¿debemos abjurar de aquella foto los atléticos?, creo Sr. Rodriguez que confunde la rivalidad deportiva con la enemistad personal o la competencia empresarial (Sería interesante saber si Botin tiene una cuenta corriente en el BBVA para que le regalen una vajilla). Esto es distinto, hay competencia pero no vamos a caer en el ridículo de aquel anuncio del AS con el hincha culé que montaba el número porque en un concurso le tocaba un coche blanco.

6 elcapita, día

Alber, francamente, no sé porque es de demagogos referirse a los millones que gana Raúl o cualquier otro. He querido dar a entender que un tío que gana esa pasta debe hacer algo más que presionar al defensa rival para que eche el balón fuera, lo cual por otro lado es necesario a veces( la primera línea de presión comienza en lso atacantes qu edificultan la salida del balón a los zagueros, eso ya lo sabemos), pero es que él lo hace siempre que puede aun sin que haya verdadera necesidad- ¿Por? pues para arrancarle un aplauso a la masa popular....miiira qué esfuerzo, que entrega que gaaarra cómo se vacía en la presión. No creo que sean argumentos tan pobres, por cuanto he repetido hast ahartarme que econozco los puntos buenos de Raúl. es un tío que en sus mejores tiempos destacaba en todo sin ser un nº 1 en nada¿esto es despreciarle? tú mismo, doctores tiene la Iglesia. Y lo siento, pero para mi que un tío que gane eso, 6 millones de euros netos, mande a la mierd.a( como Fernán Gómez) un penalti decisivo contra Francia que valía la prórroga de unos cuartos en la eurocopa, es lamentable. E impropio de un crack. Ya sé que Baggio falló, que tb Platini; no es igual errar en un atanda de penalts tras 120 minutos tremendos, que hacerlo cuando lo hizo Raúl. Y aun siendo lamentables los fallos del italiano y del franceés, jode.r, estamos hablando de impresionantes cracks, de lo mejorcito del mundo. Me alegro al menos de que dijeras que le demagogia es "impropia de mi". Bueno, me piro a papear, buenas tardes

7 ostane, día

la verdad es que, vista la foto, la actitud de Cerezo no me parece mal. Al fin y al cabo, lo que está haciendo es agradecer un regalo. Lo que ya no me parece normal es que Villar aparezca con la camiseta puesta. Debería evitar suspicacias. Que seguro que las habrá.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: La tarea que tenemos contigo va a ser más difícil de lo que yo pensaba. Aún así, aquí tienes mi mano...

9 erzuru, día

Me doy por vencido Rodriguez, ya sé que no me vas a contestar y mira que lo he intentado de todos las maneras posibles. Creía que te gustaba debatir, pero nada que no hay forma, te has enrocado en la primera simpleza que se te ha ocurrido y no hay manera de sacarte de ahí. De todas formas, a fuer de ser sinceros, tampoco me extraña, dado que al parecer te gusta salir huyendo de los sitios cuando la cosa se atisba que se va a poner brava. Hace unos años, cuando yo escuchaba los deportes de Cope, pude comprobar como te achantabas con Clemente. Por aquel entonces lo atribuí a exceso de prudencia. Ahora tengo la seguridad de que no era prudencia. Espero que la próxima vez te busques un argumento mejor que la estupidez que has venido utilizando desde que te empecé a preguntar...de todas formas, y como con el tiempo te he cogido cariño, si alguna vez tienes algún ataque de gallardía, aquí también tienes mi mano. Hasta otra Rodriguez. Un saludo.

10 credence, día

Ya que ultimamente estamos con el Atlético... Parace que por fin Aguirre va a arriesgar y va a confiar el centro del campo a Camacho y R. García. Para quien no lo conozca, Camacho tiene 17 años y, si no se rompe y le dan continuidad va a ser un grandísimo jugador para el Atlético y para la selección. Prefiero que el Atlético se la juegue con gente así en el campo y no con Jurados o Clebers

11 alber130, día

Elcapita, que Raúl presiona al rival para arrancar un aplauso de la grada es un análisis... uhmmm cómo lo calificaría yo sin que te parezca mal... bueno, digamos que un pelín, un pelín, me tienes que admitir un pelín manipulador y desde luego un juicio de valor tan particular tuyo que solo se sostiene si eres capaz de demostrarme que tienes poderes sobrenaturales para entrar en el cerebro de Raúl y leer sus pensamientos. Credence, tengo ganas de conocer a ese Camacho del que hablas. El nombre al menos presupone garra, y si además tiene técnica tiene que ser un portento.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: ¿Me estás llamando gallina? Ahora sí que me has ofendido de verdad. No sé si lo podré resistir. Puede que tengas razón y, en el fondo, sólo sea eso, un gallina que se achanta. Analizado mi problema, ¿qué hay del tuyo?... A pesar de lo hiriente de tu análisis, y para que veas que te perdono, vuelvo a tenderte mi mano. Ya lo ves, todo se reduce a reconocer el problema. Yo reconozco que soy un gallina, pero ¿y tú? Porque eres tú quien nos preocupas: ¿reconocerás tú que eres un antiraulista?

13 Valeron, día

bufffff....acabo de ver la foto de Cerezo......se lo van a comer en el Calderón!!! Está claro que es una broma pero.....¿entenderá eso el aficionado atlético? Y más ahora dada la situación del equipo. En cuanto a Camacho, no lo conozco pero es de la casa y eso es algo que necesita el Atlético. Lo poco que aporte siempre será más que lo aportaron "fenómenos" como Luccin y Gabi (y si no mirad como está el Zaragoza este año con ellos de titulares), Maniche ( por algo es un trotamundos del fútbol, le echan de todos los equipos en los que juega) y los actuales y bien sabido por todos "cracks" que dirigen el juego del equipo: Motta y Cleber Santana. Cada año se superan fichando centrocampistas: Dobrowolsky (doble de whisky), Raphael Wicky (este si que era la leche), Moacir ( tenía menos de brasileño que Baptista), Radek Bejbl......la lista es interminable.....ánimo Camacho!

14 auseva, día

Buenas tardes . Lo primero , y lo importante como dice Erzuru , un recuerdo para el que no está . Y en lo mundano . Sobre la foto de marras . Suscribo el comentario #4 de Credence . No le vendria mal al Madrid que se generase un poco de polémica con la foto . Seria una buena cortina de humo para disimular el bache . Que de seguir así se convertirá en un socavón como los del AVE catalán. He leído en los últimos días varios artículos dedicados a W. Di Salvo en los que no sale muy bien parado . Y creo que con razón , por que no es normal esa plaga de lesiones , casi todas musculares , que esta sufriendo el Madrid . Os dejo un par de enlaces a propósito de este tema que lo explican mejor que yo . http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/02/25/futbol/1203972873.html http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/27/85_viajes_profesor_salvo.html Yo , después de leerlos me quedado preocupado . Si con este individuo en la preparación física en la 2ª vuelta de 2004, en pleno apogeo galáctico, el Barça nos remontó 21 puntos , ¿qué puede pasar en está temporada? . Igual va a tener razón el que dijo que entre el Madrid y el Barçá iba a haber al final de la liga entre 15 y 20 puntos de diferencia . A mi me parece el típico charlatán de feria que hace cosas poco normales y usa inventos raros para vender la moto . El dato del viaje a Los Angeles para ver entrenar a los Lakers es bastante esclarecedor . Menuda cara .

15 Islote, día

D. Juanma, hay que seguir con el cuento de la "buenapipa", Raul a la selección. Venga, ánimo, aunque no esté dando una patada a un bote da igual, Raul a la Selección.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para islote: haces honor a tu nick.

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto: ¿Véis cómo son los antiraulistas obsesivo compulsivos los que sacan el tema a todas horas?... ¿Que hablas de Villar?... Ellos, Raúl. ¿Que escribes de Cerezo?... Ellos, Raúl... ¿Que opinas de Eto'o?... Ellos sacan a colación a Raúl. ¡Aquí os tiendo mi mano!... Empezando por erzuru, por supuesto, que es el líder de este grupúsculo.

18 ostane, día

auseva, de acuerdo contigo... yo cuando leí que las lesiones se iban a poder "diagnosticar" antes de que se produjeran, haciendo descansar así al jugador en ese periodo peligroso, me pareció un poco tipo "matrix". Y viendo los resultados, suena más a "escopeta nacional".

19 credence, día

Juama, A mi no me mires...que despues de lo que hablamos el sábado no se me ocurre volver a mentar al Ferrari sin pedirte perdón.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: ¿Ves?... Tú ya estás curado. ¿Has visto que sencillo?

21 Valeron, día

y yo que sigo pensando que el único indiscutible en la Selección debería ser el gran Salva Ballesta..........SALVA SELECCIÓN!!!

22 credence, día

Juanma, Si yo a Raul le tengo cariño. Ya sabes que si uno nace colchonero, eso es para siempre y e lo que le pasa a Raul. Al final, la verdadera ilusión de Raul es ser presidente del Atlético de Madrid y con todo el dinero que le ha sacado al Madrid va a volver al Atlético para devolverlo entre los más grandes.

23 tientos, día

Hombre la fotito, pues veras tú, la primera impresion que da es de tres tios con más de 60 años cada uno haciendo el tonto. Lo segundo que están haciendo los tres tontos es dando pie a que si el Domingo el árbitro se equivoca alguien se pueda acordar de la camiseta que llevaba puesta Villar, de la camiseta y de su madre tambien. Lo tercero es que tanto arrastrarse no puede ser bueno, para la barriga digo.

24 auseva, día

El problema ,Ostane , es que el tipo este tiene carta blanca . Y que un sujeto tenga plenos poderes en algo tan delicado como la preparacion fisica de los futbolistas es peligroso. El entrenador no pinta nada , los medicos tampoco , los jugadores menos ... No entiendo como depues del estrepitoso fracaso de 2004 se le vuelve a contratar . Insisto . Su viaje a Los Angeles le retrata . Un vulgar vendedor de crecepelo.

25 elcapita, día

Buenas amigos. Tengo un trancazo de cojon.es, por lo que hoy no he podido ir a trabajar; además trabajo mucho y muy bien, aunque suene algo prepotente, pero es cierto( en cuanto cambie de curro, que lo haré, me echarán de menos si bien en esta vida nadie hay que sea imprescindible, pero tardarán mucho en encontrar un sustituto que me iguale). Echo de menos a Plutoniano, a ver si los de LD me envían de una p...vez mi contraseña olvidada. Alber es todo un placer discrpar contigo, incluso admito que trato de tocar un poco los huevos con lo de Raúl y su populismo, aunque creo que parte de verdad sí hay. pero en todo debate hay tb que hacer afirmaciones deliberadamente "tensionadoras"( como dice el nefasto circunflejo). Por eso me meto un poco también con nuestro ilustre y estimado anfitrión, como cuando le dije lo del baby infantil en la clase de preescolar. nada en comparación con los epítetos de fanático, racista y similares lindezas que en Julio pasado me "dedicó"; y ojo Don Juanma que lo digo sin la menor acritud, mucho menos rencor. Es solo a título informativo y aclaratorio.De ahí que yo, de buen rollo aunque a veces quizá no me crea, le diga ocasionalmente lo que le digo. Fíjate alber en cambio que,contrariamente a lo que opinan muchos detractores de Raúl cuando, entre sus goles, infravaloran los muchos que marca bajo la excusa de que solo tiene que "empujarla", yo en cambio lo considero una virtud, porque el oportunismo, el estar ahí con la caña peparada es un atributo esencial de todo delantero, más allá de preciosismos y otras cualidades técnicas. Pero esto es un poco un diálogo de besugos, como los de ZP y Rajoy, porque tú sigues dando a entender que yo critico sin el menor fundamento a Raúl, cuando por activa, pasiva y hasta perifrástica( el palabro no me negarás que es de nota) he reseñado y ponderado sus cualidades y 5 primeros años en el Madrid, excelentes.

26 ostane, día

ya ves, auseva, recuperamos a Pepe y Robinho, y perdemos a Van y a Guti... ¿No será discípulo del Dr. Montes?

27 elcapita, día

Acabo de leer el art de Don Juanmay, básicamente estoy de acuerdo. Sobre lo de Villar, bueno, con ese posado impropio de un presidente de la RFEF al menos "compensa" las descaradas ayudas que durante un par de años ha recibido el Barsa. Que con el equipazo que tenía y tiene maldita falta que le hacían. Una de las mayores subnormalidade.s que he visto en los últimos tiempos es la de ese "pacto de no agresión" a lo Molotov-Ribbentrop que hicieron el Barsa y el Madrid. Los culés nunca pudieron asumir la marcha de Figo al odiado enemigo( antes, la de otro excelso jugador como Laudrup), pero lo curioso es que el Madrid aceptó, supongo que en aras de unas "buenas relaciones" y sin duda bajo un estúpid.o y errado concepto de lo que esto significa. En un mundo, y más aún en un ámbito ta mercantilizado y capitalista como es el deporte profesional de alta competición en general y del fútbol en particular, ese pacto es algo propio de épocas antediluvianas. Tampoco entiendo por qué no se denuncian ante la Comisión Europea y, llegado el caso ante el Tribunal de Justicia Europeo e incluso en última instancia ante el de Derechos Humanos de Estrasburgo, esas cláusulas leoninas que prohiben, incluso expirado o rescindido el contrato, fichar a un jugador del barsa por el Madrid o viceversa durante x años o hasta de por vida. Es curioso, contratos vitalicios para Raúl o el jugador que sea, y a la inversa prohibiciones vitalicias para irse al "odiado y eterno rival". Esto último es una auténtica vergüenza. El Barsa quiso hacerlo con Celades pero el chaval se opuso totalmente, alegando que encima de que prescindían de él pretendían condicionarle el futuro.

28 BenGrimm, día

Pues el futuro de Celades no es que fuese muy brillante la verdad... A mi solo pueden sacarme una foto con algo con el escudo del real madrid: Una toalla pequeña que tengo de dicho equipo para secarme el... ;)

29 elcapita, día

En efecto Ben Grimm, no lo fue

30 kavernni, día

elcapita: Si, si, dos años de ayudas al Barça pero el viejo chiste sigue siendo: "buenas ¿tiene camisetas del Real Madrid?" "Si señor ¿La quiere de jugador o de arbitro?" Salu2

31 sjou, día

Acuso de recibo Scarpett, deduzco que le hizo gracia la ocurrencia y la continuó, un ejemplo de entereza, mira que si al final ganamos por sú voto. Bienvenido al blogg. La foto, pues no veo por qué debe causar problemas, en un mundo en el que las distancias son un impedimento menor que hace años y donde los clubes suelen tener más aficionados fuera de sú ciudad que en ella, los problemas, y las rencillas locales, nos pillan muy, muy lejos.Por ejem, a mí a 700km de Madrid, que Calderón se hace una foto o las que quiera con la equipación del atlético o del barça o con la que le pongan delante y si además juega un partido con ella contra la imbecilidad, pues miel sobre ojuelas. Elcapita, te lo digo a tí porque con el extraterreste no me atrevo, todos cobramos por lo que producimos, y si no es así, al que hay que criticar es al gestor. ¿ que te parecería que tú vecino para criticarte invocara a tú sueldo?. Y volviendo al Atlético, no hay derecho que Maniche lo hayan botado y Riquelme no tenga sitio en este equipo.

32 elcapita, día

saludos de nuevo. kavernni, no conocía ese chiste pero si tú lo dices....en todo caso no puedes negar( y vuelvo a reiterar que NO soy del Madrid, para que luego no me acusen de forofismo) que el Barsa recibió en la 2005-2006 sobre todo ayudas escandalosas en los promeros partidos de Liga. Aún recuerdo aquel manotazo espectacular( lo que no recuerdo ahora es si lo dio Puyol o Márquez) en el Sevilla-Barsa con 0-0 en el marcador; o expulsiones injustas de adversarios. Y ojo que siempre añado que, normalmente y pese a todo, al final loserrores a favor y en contra se compensan y cada uno está donde merece. Salvo que la igualdad sea enorme y un error determinante en el último partido decida la Liga; lo cual por otro lado es relativo porque tan determinante es un error o si se me permite, "robo" en la jornada 1 que en la 18 o en la 38; la única diferencia es que entonces no hay tiempo para recuperar o para que te lo compensen con una ayudita. Por cierto que pocos se acuerdan del vergonzoso arbitraje del Iturralde en el Maññorca-Sevillla de la jornada 37 de la pasada Liga, con 2 penaltis de libro escamoetados. Eso sí, todo Cristo recuerda y restriega la nefasta actuación e García de Loza y los 2 penaltis birlados al Madrid en la primera de las Ligas perdidas ( o no ganadas, en terminología del amigo sjou)en Tenerife. Y encima aquí el Madrid iba ya 0-1, 0-2 o 1-2, con lo que pese a tales errores no debía haber perdido esa Liga. Es verdad kavernni que en la época de Plaza( Pepete Plaza como decía el butano), el Madrid fue ayudado, y como al Barsa tampoco le hacía falta dada su abismal superioridad sobre el resto. Pero yo no recuerdo y salvo mejor criterio tuyo que fuera algo tan escandaloso como lo del Barsa( excepto aquel Barsa-Sevilla del 89 con Brito Arceo de colegiado). Y el apoyo de Laporta fue crucial para la enésima prolongación del villarato, en tanto el Madrid se opuso y ahora no, ahora Calderón está a partir de un piñón con mister "furbol"

33 auseva, día

No lo creo Ostane . Yo creo que solo es un tipo listo que sabe venderse muy bien y engañar a unos cuantos tontos . Vamos , como Calderón pero italiano. BenGrimm. No me quedo claro que te secas con esa toalla del Madrid ¿la cara?

34 elcapita, día

Amigo sjou, estoy de acuerdo contigo; es obvio que la culpa es del que ofrece ese pastón. Yo, como tú y como a buen seguro todos los que participamos en el blog, te puedo asegurar que me gano mi sueldo, y más que debería cobrar( de ahí que me vaya a cambiar de trabajo a medio plazo). La cuestión es esa: ganarse el suelfo. Reconozco que a partir de aquí ya entramos en el escabroso terreno de los juicios de valor( esos mismos juicios de valor que tanto critica Don Juanma salvo cuando es él el que los emite), hasta se puede argüir como hacen algunos periodistas( caso de Javier Ares, con el que pese a esto suelo coincidir) que es justo lo que ganan teniendo en cuenta el dineral que generan. La actriz Tina Saiz lhasta llegó a soltar ( no sé si en broma o en serio creo que en serio)que le parecía que estaban muy mal pagados( sic) porque solo se quedaban con una mínima proporción de los astronómicos ingresos que generan. Yo, más que el hecho del dineral que ganan, lo que critico es que encima vengan con papanatadas, como cuando dicen que no se sienten valorados porque el club no quiere revisarles el contrato por 4ª vez porque han jugado muy bin 5 partidos tras la última renovación....o cuando encima se quejan de los larguísimos viajes cuando los tíos van en aviones para ellos solitos, con tal lujo que a su lado la clase bussiness de la mejor línea regular es una "solución habitacional" de la ex ministra Trujillo( la que comprendía a los okupas). O cuando sin haber ganado nunca nada exigen, caso de darse el milagro( el de los panes y los peces sería un truco de ilusionista de feria a su lado) primas por barba( yo más bien diría, visto lo visto, que por "jeta") superiores a las que negocian equipos como Brasil o Italia. Así vienen haciéndolo ininterrumpidamente desde el Mundial 2002

35 BenGrimm, día

Mas al sur, Auseva... Mas al sur...

36 sjou, día

Totalmente de acuerdo contigo Elcapita, sin embargo nada de eso le he oído al 7, pero bueno da igual, si lo he hecho para contactar. Por cierto si quieres tú me dices para que empresa trabajas y yo me caracterizo perfectamente de varios personajes y les remito diferentes correos, diciendo lo contentos que deben estar de tener a esa persona tan cualificada, lo bien que nos ha atendido o solucionado nuestro problema y que muchas empresas estarían encantadas de contar con sú presencia, que lo cuiden. Hice un curso de agente secreto y me caracterízo mejor que mortadelo. Seguro que te aumentan el sueldo y la categoría, y la vacaciones y te ponen coche de empresa y te pagan la guardería del niño, y hasta a le pagan la peluquería a tú suegra. no te digo más, tú mismo.

37 auseva, día

Tiki Benegas tenia el norte igual que el sur . Asi que podia usar la misma toalla para los dos.

38 auseva, día

Y a todo esto ¿qué pinta el Carlos G. Jirsfil en medio de la foto?

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Creía que érais más solidarios. ¿Nadie le va a desear a erzuru que se mejore de lo suyo?

40 kavernni, día

Ercapita, ya sé que no eres madridista. Sólo quería hacer una coña marinera. Erzuru, mejorate de lo tuyo, que no sé muy bien lo que es pero bueno o vente para el aleti que siempre estamos dispuestos a admitir a la buena gente

41 elcapita, día

Sjou, qué bien estaría todo eso. Bueno, no creo que puedas ayudarme pese a tus loables intenciones, ya que trabajo en la administración. Soy jefe de personal en un departamento de la Consejería de Educación y por tanto tengo que trabajar bastante, buscar soluciones a los problemas( algunos verdaderos marrones)y, llegado el caso( que a veces llega), proponer y tramitar expedientes sancionadores. En suma, que soy un "funcionata" de los que curran fuerte, a diferencia de lo que reza el tópico que, dicho sea de paso, está bastante alejado de la realidad, pues entre lso funcionarios hay de todo como en botica, y no es procedente generalizar gratuitamente. Eso sí, las funcionarias cincuentonas viven de cojone.es, porque aprovechan la hora y pico del desayuno que se cogen las muy lagartas para irse de compras al Corte Inglés( sobre todo los viernes); donde yo estoy no tengo por suerte esta clase de elementas, pero es moneda común en otros sitios. Eso sí, tengo otra serie de cuestiones peliagudas. Además por mucho que seas jefe, en la administración tu autonomía y capacidad de decisiónes limitada porque te ves envuelto enun put.o mar de burocracia que ralentiza o paraliza muchas decisiones. Y la legislación y convenios son hiperfavorables a los trabajadores, lo que genera la proliferación d eno pocos jetas y cánceres laborales. Además en los últimos meses el volumen de trabajo de por si intenso se ha incrementado, y por ayudar me he hecho cargo de más temas aún, me lo agradecen mucho y tengo pendiente una subida de sueldo, pero como no depende exclusivamente de mi jefe directo, peus todo se ralentiza aunque se insista. Y esto y otra serie de cuestiones y decepciones que me he llevado y que no vienen al caso( bastante te estoy aburriendo ya, perdona)me han hecho empezar a buscar otros destinos mejor pagados y encima con menos tensión y marrones. Y en ello voy bien encaminado. Lo dicho, disculpa la espístola.¿a qué te dedicas tú?

42 elcapita, día

Pues sí erzuru, que te mejores. Siempre se entretiene uno con estas apasionantes "agarradas" entre tú y nuestro excelso y preclaro maestro de ceremonias. que por cierto y visto o visto debería pedir permiso a la RAE( o sin permiso) para publicar el diccionario RAE según Don Juanma,dada su peculiar y surrealista interpretación de determinadas nociones, p ejemplo: "antirraulista": Dícese de aquel que, si bien reconoce en su justa y notable medida los méritos presentes y pasados del capitán del Real Madrid, comete sin embargo el sacrilegio de criticarlo por su escaso rendimiento actual

43 UrbanMin, día

Que yo sepa Erzuru no tiene nada. Sovietiquillossss.... (que conste que es una broma :-) ). He pillado el Barça-Valencia de ahora mismo (para un poco de fútbol que puedo ver...) y felicito a Telecinco por el gran nivel de la retransmisión, los comentarios, la realización, las repeticiones,...

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Erzuru sufre de antiraulitis aguda. Ojo, diagnosticada. Desde aquí vuelvo a tenderle la mano sinceramente.

45 usmc1011, día

Erzuru suscribo todo lo que has dicho. Por cierto a mi Villar lo que me parece es un cachondo mental, si yo tuviera que votar en la Federación de Fútbol ese tío tendría mi voto seguro.

46 elcapita, día

El cachondo mental yo creo que es Don Juanma usmc, porque despues de leer su último post uno solo puede pensar que, en efecto, está e cachondeo. Inasequible al desaliento; buenas noches querido anfitrión , cúidese( yo haré lo mismo, vaya gripazo que tengo, pero el blog es siempre muy ameno)y sueñe con Raúl marcando tripletes a tutiplen,

47 juanob67, día

Hola Por favor ¿ alguien me puede decir los goles de Raúl en el Camp NOU.....y en cuántos partidos? ¿ y los de Villa?..... Rival difícil y fuera de casa...como va a ser en la Euro....... Si yo fuera Luis...... Para Juanma y compañía que se agrran a los números con tanta asiduidad Un saludo

48 Scarpett, día

Buenos dias. Te levantas vas al tajo y te encuentras con la portada del Marca. Cerezo presidente, Pablo central titular, largan a Maniche, ESTO ES UN Complot madridista. Y por ultimo Bardem simpatizante del Atleti, yo esto os juro que no lo entiendo. Una pregunta de novato, aqui sea el tema del dia el que sea, ¿ siempre se acaba hablando de Raul ?.

49 auseva, día

Buenos días . Y todavía hay alguno que se escandaliza por que Villar se ponga la camiseta del Madrid. Esta cada día mas claro que el Barça gana los partidos “por la mano” . Que escándalo . Y Messi debió ser expulsado. Con la amarilla de la simulación hace una entrada por detrás sin venir a cuento . Y Toure también debió de acabar antes el partido . Cada jornada el rompepiernas africano reparte leña con la impunidad arbitral . Ayer en el colmo de la desvergüenza le mete un empujón a Mata que casi lo saca del campo y encima protesta como si estuviese poseido. Sin ver la tarjeta claro. El Valencia jugo un buen partido . Tan bueno como el del Madrid en diciembre . Sigo pensando que fue un gran acierto el que prescindieran de las tres hermanitas de la caridad . No solo por el efecto pernicioso que ejercían en el vestuario sino por que futbolísticamente eran un lastre . En cuanto a lo de Erzuru . No me he desentendido del tema .Sigo la evolución del presunto paciente con el supuesto tratamiento que le ha recomendado el Dr. Juanma . Más que nada , para que si surte efecto se lo pueda aplicar el mismo . Se acerca la primavera. La alondra y el ruiseñor regresan de su migración , brotan las flores y empiezan las alergias; por eso no me gustaría que a nuestro querido blogger le pillara desprevenido el cambio de estación.

50 BenGrimm, día

Bueno, Juanma, tan malo es lo de Erzuru como lo tuyo, si, tu Raulitis aguda. La Raulitis aguda esta causada por una hipertrofia de la Glándula de Di Stéfano, acompañada por inflamaciones en el Aparato de Gento. A veces se presenta tambien acompañada de pérdidas de memoria, causadas por casos de raquitismo en la Glándula de Guruceta, o afectaciones en el Aparato de Villar, como la mas reciente que hemos visto documentada recientemente en el diario "Medicina: Arte de Rehabilitación, Cataplasmas y Anestesias", prestigioso diario médico que compite con el ingles "The Lancet" o con el "New England Journal of Medicine" para ocupar un lugar en las consultas médicas españolas. Despues de consultar con el equipo médico habitual, esto es, el Dr. Nillo, el Dr. Pedo y el Dr. Tícolis, creemos que el paciente D. Juan Manuel Rodríguez padece una Raulitis Aguda que le lleva a una situación en la que confunde la realidad con los deseos que proporciona la propia enfermedad a su mente. Así que aqui va el tratamiento: Ronaldiñol, 500 Mg, en desayuno y cena. Messinidrín, 600 Mg, en los almuerzos. Etooina, 500 Mg, en desayuno, almuerzo y cena. Ante casos de dolores de cabeza, puede tomar ABS, es decir Acido Bojanil Salicílico, sin pasarse de 4 pastillas de 500 mg, cada día. Caso de no remitir la enfermedad, habría que ir pensando en tratamientos mas fuertes, que incluirían la Stoikovina, Peleina o incluso el Cantonálinol. En este caso, como en todos los demas que tengan que ver con aficiones deportivas, la Maradonina está totalmente contraindicada.

51 erzuru, día

Buenos dias. Agradezco a los compañeros el interés tomado por mi estado de salud. Como todos sabéis (incluido Rodriguez), me encuentro en perfecto estado de revista, pero como lo cortés no quita lo valiente, gracias. Aunque el tema me divierte, he de reconocer que estoy empezando a aburrirme, dado que la otra parte contratante ha decidido enrocarse en una simpleza que, dicho sea de paso y sin ánimo de molestar, no es que sea precisamente muy desmotrativa de agudeza intelectual. Pero todos tenemos malos dias. Y ahí lo tenemos, llevamos así desde el pasado domingo...han pasado cuatro dias y todavía no se le ha ocurrido nada más brillante...seguramente porque tiene mucho trabajo. Te reconoces del genero gallinaceo. Te honra. Ahora viene la parte de la curación. Apliquemos tu agudo razonamiento: ¿qué harás cuando Abellán le quiera hacer una de sus empalagosas entrevistas a Capello?, ¿le sermonearás algunas de las lindezas que has dicho de él en la radio o escrito aqui?, ¿te irás a algún recóndito sitio a esconderte temiendo un bozarrón hipo-huracanado del italiano?. Ni me imagino como puede ser la cosa cuando entreviste a Alonso...creo que en alguna estación espacial hay sitio libre...y Ronaldo, ¿le dirás en su cara que es un "gordinflas"?...o a MIjatovic, ¿le llamarás, como tanto te gusta, mister Tragaderas en toda su jeta?.... Hay más, pero vale por ahora. Por cierto, ¿eso de Tragaderas, es un término respetuoso?. Ya sé que son muchas preguntas, pero...un periodista como tú, debería saber que al personal le gusta que le contesten, cosa que tu no sueles hacer, por cierto. Yo también te he cogido cariño y quiero que te cures, porque un periodista sin cierta gallardía es como un hortera sin transistor en una tarde domingo. Te tiendo la mano y te ánimo a que no desaparezcas (casos Aragonés o Angel Torres), y defiendas delante de ellos todo lo que has venido contando desde aqui. No esperamos menos de tí. Con nuestros ánimos lo superarás.

52 elcapita, día

Buenos días. Los de lD, con su "proverbial" rapidez habitual, siguen sin enviarme la contraseña de Plutoniano. Francamente, es incomprensible que teniendo una web tan bien diseñada( incluso ganó un premio importante), luego el servicio técnico sea tan desesperantemente lento. Impresentable, vergonzoso y lamentable señores de LD, a ver si mueven un poquito el culo, que en otras páginas te responden al día siguiente

53 elcapita, día

Don Juanma es Vd al rigor( en lo que atañe a Raúl y a Alonso) lo que Zerolo a la hombría y virilidad ibérica. Muy bueno tu diagnóstico médico Ben Grimm, aunque me temo que la adicción de Don Juanma, al paso que lleva, requeriría incluso "gaspartina". Y a todo esto Raúl sin celebrar sus escasos goles de las últimas semanas con una camiseta debajo que diga "Gracias Don Juanma"; o sin mandarle un buen par de jamones y surtidos e culces navideños, con lo que a nuestro bloger parece gustarle el buen yantar. Ayer el Valencia hizo un partidazo, solo pude ver los últimos 20 minutos; parece que dafinitivamente ha reaccionado. Era evidente que tarde o temprano el impresentable e indigno Iturralde iba a liarla; la mano de Etoo es de juzgado de guardia. Parece demostrarse cada vez más que los "tres tenores" estaban lejos de ser imprescindibles. Me parece lamentable que en el As el SrRelaño sig atratando a esos tres "arrapiezos" como pobres mártires de una brutal injusticia. Parece ser que Koeman estuvo un tanto frívolo e impresentable en el juicio( siempre según el As, cuya fiabilidad tampoco es lo que se dice "ejemplar"), con varias palabras improcedentes. Pero supongo que el holandés también debía estar ya hasta los cojon.es del trío calaveras. Machacaban a Albiol, excelente central al que despreciaban tachándole de "protegido" de Quique. Según dijo otro blogero por lo visto se reunían con el grupo de oposición a Soler. Por otro lado y salvo que alguien tenga mejores datos, que yo sepa Koeman, ni en su etapa de jugador ni como técnico ha sido un tío muy conflictivo ni dado a enfrentarse con jugadores importantes de su equipo. Que en todo caso el Soler debía haber dado mucho más la cara, vale. Pero ya está bien de elevar a los altares al "triunvirato" ese

54 elcapita, día

Scarpett buenos días. Pues sí, en solo 2 días en el blog lo has calado; según nuestro sin par anfitrión somos nosotros los que constantemente sacamos el tema; reconozco que algunas veces es así, pero en la mayoría de los casos es él el que lo saca. También habrás podido comprobar cómo no suele contestar nunca preguntas directas. Yo en Julio pasado( te recomiendo que vayas al link , te lo pasarás bien, creo que era el del 23 de Julio) al igual que el resto de blogeros, le hice varias preguntas concisas y concretas y nada....agua; por lo tanto hay que pensar que son preguntas que de algún modo le incomodan, o para las que no tiene demasiados argumentos. Por eos, en vez de contestarte, utiliza argumentos "ad hominem".....antirraulista ultraalonsista, etc. Y ojo ,a pesar de estas críticas que le dirijo desde el cariño y elreconocimiento por crear este interesante blog, sigo pensando que es un notable periodista, que suele ser agudo e ingenioso en muchos de sus comentarios y que maneja muy bien el recurso a la ironía.....eso sí, en su hiperfilia Raúl y en su hiperfobia Alonso no hay nada que hacer. Lo queno puede ser no puede ser y además es imposible. Bueno me voy a tomar un café al bar de abajo, mientras departo con las buenas gentes de mi pueblo

55 juanma32, día

El argumento de Relaño no se sostiene: dice que Cerezo y Villar han tenido "dos actos ingenuos, sólo que nuestro encanallado fútbol no admite ingenuidades así como así. Conclusión: hay que guardar las apariencias". No cabe más cinismo. El diario As estaba presente en la cosa, y en un arrebato de ingenuidad, le dedica al asunto la portada, las cinco primeras páginas, el editorial de su director, dos columnas y cuatro opiniones del que llama "sanedrín de periodistas". Título de la película: "Primera plana a la española" ¿Quién es el condenado ingenuo? ¿Quién el periodista traidor? ¿Quién el cínico director? ¿Quién va a ocultar/publicar el indulto ya firmado? Etc.

56 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Ojo al dato, que diría aquel: "Hay más, pero vale por ahora"... Vito Corleone no lo habría podido expresar mejor. Me siento amenazado y pido el amparo del resto de los participantes del blog. Yo sólo te doy cariño, te ofrezco mi ayuda y, si fuera necesario, la de un profesional del ramo; te tiendo mi mano, te cuido, te valoro, te respeto... Y tú, a cambio, me amenazas con tirar de la manta, como Alfonso Cabeza. ¿Tanto te marcó la lectura rápida de Moby Dick? Yo, por mi parte, sigo ofreciéndote mi ayuda para lo que sea menester. Entiendo que tus palabras son fruto de la ofuscación y del antiraulismo agudo que sufres y, por lo tanto, te perdono. No te entretengo más que tendrás que ir preparando tu próximo mítin antiraulista. Quedo, como siempre, a tu entera disposición.

57 choto, día

Muy buenos días a todos, Ayer no ví el partido por razones cardiovasculares. He visto los resúmenes esta mañana. Pero hoy leo las crónicas delos periódicos nacionales y no me entero del partido. No es por volver a criticar a los periodistas, pero según la crónica que se lea el Valencia jugó de ensueño o puso el autobús al más puro estilo de nuestro anterior entrenador. Según sea la fuente, la mano de Etoo es involuntaria (!?) o es el gol más injusto de la tierra. Supongo que ni tanto ni tan calvo. Juanma, ¿vosotros no teneis esas jornadas de unificación de criterios, como los árbitros? No puedo dejar de comentar la crónica de La Razón. Detalla 30 minutos del partido en el 95% del texto de la crónica, y acaban con dos líneas "El Valencia confiaba en tener su oportunidad antes del final y Villa la aprovechó al rematar a placer un centro de Arizmendi. Cuando los de Koeman se veían con media final en el bolsillo, Xavi igualó el marcador, aunque su remate estuviera precedido de una mano de Etoo." Así se te quitan las ganas de leer las crónicas. Y para romper con la tradición de criticar a los árbitros, no creo que viera la mano. Además, prefiero que no vean esas manos y que vean el piscinazo de Messi.

58 Islote, día

D. Juanma, sigue sin entender nada de nada. No se trata de ser anti o pro de nadie, se trata de ser amante del balompié y a pesar de lo que Ud. piense un equipo, de futbol, son once futbolistas. Lo peor que puede hacer un periodista como Ud. es tratar de escurrir el bulto y ampararse en un deportista para ocultar sus miserias. El tema Raúl se ha creado a partir de que gente como Ud. se ha empeñado en doblar la voluntad del seleccionador nacional, repito, seleccionador nacional y, recurrir a una cansina cantinela de “Raúl a la Selección”. Que Raúl es un buen futbolista, nadie lo puede discutir, ahí están sus logros y su rendimiento, pero que tenga que ir siempre a la selección es otra cosa. Recuerdo que en cierta ocasión Clemente hizo la siguiente definición de Raúl “es un ocho en casi todo, pero no es un diez en nada”, ese es Raúl y, ese tipo de jugadores debe tener siempre sitio en un equipo. Porque, si eso es reconocido por todos, Raúl no es llamado por el seleccionador nacional, esa es la cuestión, que es lo que ha pasado para qué una persona cuya vida es y ha sido el futbol deje fuera a Raúl. Algún día se sabrá y espero que si alguien ha equivocado su criterio sea capaz de rectificar, espero que no sea tarde para Raúl, porque se merece algo más que un simple halago. En lo que respeta a mi posición con respecto al Nick, no se preocupe, yo no vivo de esto. Le recomiendo que lea alguno de los comentarios de los medios escritos de hoy. Hace ya varios días que le dije estaba perjudicando al Madrid con su polémica sobre Raúl y Guti, sé que sin ser esa su intención, parece que ya no soy el único. Gracias.

59 Juan Manuel Rodríguez, día

Para islote: ¿Otra vez con Raúl?... Le váis a dar la razón a Scarpett. Juzga tú mismo, Scarpett, y observa quién saca contínuamente el tema de Raúl. ¿Es o no es obsesivo?

60 erzuru, día

Hummmm...Vito Corleone, interesante aportación, lo más agudo que he leido en mucho tiempo. Tu falta de argumentos, tu huidiza actitud, tu enrocamiento en la nada, me recuerda mucho a Fredo Corleone. Aquel grimoso personaje, púsilanime y cobardón que con su actitud gallinacea casi consigue que maten a su padre, Don Vito. Cada vez te vas pareciendo más a ZP (lo de cobardón a parte)...como quieras, Rodriguez, volvamos al pasado, como hace el aludido continuamente; se te nota que sigues sin leer a Quevedo (aunque después presumas en antena de lo contrario), tú ingenio no ha mejorado mucho desde aquel entonces. Y para eso, va a ser que no hay tratamiento. No hay manera. Bueno, intentemos por otro lado. Quiero ostentar el honor de ser el primer blogger al que Rodriguez conteste una sencilla pregunta: Rodriguez, ¿qué tal tiempo hace hoy, allá donde quieras que estés (escondido)?. Yo creo que a eso si puedes contestar, a no ser que la consideres impertinente...¿recuerdas, Rodriguez, aquello de las preguntas impertinentes o pertinentes y la facultad?. En aras de nuestro cariño mutuo, las muestras de ayuda y de apoyo son recíprocas. BenGrimmm, no obstante, ha dado un paso más y ya te ha recetado. ¿Ves?, eso se llama ingenio. Seguramente Bengrimm sí ha leido a Quevedo. Un saludo.

61 Scarpett, día

No llego a coger el hilo de muchos de vuestros post, teneis polemicas que deben venir de hace tiempo. La verdad lo de Rodriguez con Erzuru me tiene muy entretenido, veo que hay blogueros de todos los equipos y de varias ideologias, lástima no haber entrado antes, espero ir cogiendo el hilo poco a poco. Por cierto donde estan Mariano y hancast, me han hablado mucho de ellos, y segun tengo entendido animan mucho el blog.

62 garlopa, día

buenos dias. el tema de cerezo con la camiseta del real ,dio para 50 minutos de tirachinas, y para que un tal miguelez berreara como un poseso en contra de cerezo , dando leciones a diestro y siniestro, como en muchas ocasiones le dijo gil ygil que en p d . cuantas acciones tienes tu del atleti. y el abellan haciendo una rueda sobre el tema . eso si que da para 3 radiadores. cambiando de tema . juanma, honestamente creo que raul no deberia ir a la eurocopa , es mas creo que deberia plantearse el colgar las botas a corto plazo . saludos

63 Juan Manuel Rodríguez, día

Para garlopa: Pues yo, tan honestamente como tú piensas que Raúl no debe ir a la Eurocopa, creo que Raúl sí debe ir a la Eurocopa. En cuanto a lo de colgar las botas... En fin, me parece que te has pasado tres pueblos. Entiendo que Raúl se haya convertido en una obsesión para los antimadridistas, lo que no comprendo es que los madridistas presuman de dilapidar a su capitán. Y ese es el caso de erzuru, presunto madridista y dilapidador oficial de uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de ¿su equipo?... Gentes como erzuru deberían aprender de la afición del Atlético de Madrid, siempre apoyando, siempre fieles, ni un paso atrás. Me da un poquito de pena, la verdad. ¡Si Melville levantara la cabeza!