Menú

Una explicación digna de un récord mundial

82

Acaba de caer en mis manos el libro Guinness World Records 2008. En él aparecen, por ejemplo, Fernando Alonso como campeón de Fórmula Uno más joven del mundo, o Sergio García, golfista más joven en participar en la Ryder Cup. La lista de deportistas españoles es reducidísima, sólo aparecen seis y alguno de ellos ya está incluso retirado. Parece bastante lógico pensar que, de existir el puesto de seleccionador nacional de Fórmula Uno, éste recurriera a Alonso como su primera opción para defender al automovilismo español por el mundo. Pongamos por caso que Adrián Campos, ficticio seleccionador nacional de F-1, prescindiera de Alonso... ¿Sería o no sería normal que a Campos se le exigiera una explicación pública de una decisión tan rocambolesca? Yo creo que sería normal.

En esa selecta lista de seis deportistas españoles que aparecen en el Libro de los Récords figura, cómo no, Raúl González Blanco. A Raúl no le pasa como a Arantxa Sánchez Vicario, que ya está retirada; al contrario, el madridista está más vivo que nunca e incluso sus peores detractores reconocen sin ambages que se ha ganado volver a jugar con España. ¿Por qué no le lleva entonces Luis? Los satélites del seleccionador aseguran que Aragonés tiene una razón escondida, un recóndito motivo, una explicación que reserva sólo para un grupo de elegidos para la gloria. Pero eso no funciona así. Salta a la vista que no hay motivos deportivos para la ausencia del 7, luego Luis tiene que dar la cara él y sólo él. Para eso le pagan. Esa es su responsabilidad.

Luis puede tener dos motivos para no explicar por qué no lleva a Raúl. Uno, que sean rotundamente falsas las acusaciones que se vierten contra el madridista y, dicho sea de paso, también contra Santi Cañizares. Dos, que no se atreva a dar la cara. Cualquiera de esas dos hipótesis es altamente perjudicial para España puesto que el debate, y más conociendo un poquito la tenacidad del jugador del Madrid, no va a desaparecer sino que amenaza con hacerse cada día un poquito más grande. Ya me gustaría a mí que el nombre de Luis Aragonés Suárez apareciera algún día en el libro Guinness World Records como primer seleccionador español en ganar una Eurocopa y un Mundial. Si Villar prescindiera de él habiendo conseguido todo eso, tendría que explicarlo razonadamente. Por ahora, lo único digno de Guinness que nos ha ofrecido Luis es su explicación de por qué no lleva a Raúl. Una explicación digna de un récord mundial.

82
comentarios
Escribir comentario
1 veronika, día

Mira Juanma que te entiendo pero es que por mucho que le demos vueltas al tema...Aragonés no lleva a Raúl porque no le da la gana, porque le tiene manía, porque le cae mal. Esa conducta la ve alguien propia de un profesional? no, verdad? Ni que tuviera 6 años.

Raul está demostrando, con su buen juego, su esfuerzo y su dedicación, que tiene talento de sobra para estar en la Selección. Pero si el otro tontico no le quiere llevar, pues que le den, que me da igual, PASO de la Selección. Hasta diría que Raúl es DEMASIADO para estar en esa cosa, que no vale para nada, y que no se me coma nadie que A LOS RESULTADOS ME REMITO.

El día que dimitan al seleccionador seré muy feliz, te lo prometo, porque con gente así no vamos a ninguna parte. Entonces volveré a recuperar la ilusión por nuestra Selección, que claro que hay gente muy válida ahí dentro, pero los pobres están muy mal dirigidos.

Bueno Juanma, ya me he desahogado, ea. Un abrazo.

2 Isengard, día

Si alguien dice (incluido nuestro entrañable seleccionador) que Raul no está para jugar en la selección de su pais, y que no es un jugador determinante para nuestros intereses... es que no está en sus cabales. Y efectivamente, Luis no lo está. ¿Por qué no dá explicaciones? Porque sería perder el tiempo, sabe que mientras esté sentado su culo pelao en el banquillo de la Selección Española, la convocatoria del "7" por excelencia será por encima de su cadaver (por mucho que Hierro ocupe el cargo de no se sabe qué)

Sobre los trastos que se están tirando nuestros apañeros blogueros a propósito del tocaeggs de marianop... añado un link muy curioso a cerca, de lo que consiguen sus "paisanos" y que yo mismo intento seguir a pies juntillas (al igual que muchos de los que entramos a libertaddigital)

http://www.slideshare.net/xandecarud/comercio-just...

Me consta que había un pps donde se detallan todos los productos de los cuales debemos aplicar el comercio justo... en cuanto lo encuentre... va pa'lante.

Por cierto juanma, ya que tienes el libro de los records, ¿me podrías decir si aparece Alcázar de San Juan omo la localidad que reunió más ferraris en una concentración? Es que el pasado verano hubo aquí una reunión de ferraris a la cual asistieron más de 100 y dijeron que habíamos batido el record guiness. ¿Me lo podrías confirmar, por favor?. Muchas gracias de antemano.

Saludos

3 Isengard, día

No me dí cuenta que el link para encontrar la relación de productos para hacer comercio justo se encuentra en la misma presentación pps.

Para quien estime oportuno descargar y pasar el pps a sus contactos/amigos... adjunto el link para su descarga...

Descargar aquí

4 Isengard, día

Vaya... el blog no acepta el código html... lo pongo directamente...

http://www.elpalleter.com/COMERCIOJUSTO.pps

5 nw_spain, día

El Ferrari club de España logra el récord Guinnes en concentración de Ferraris.

Ocurrió el 5 de Mayo del 2007 en Alcázar de San Juan, con 128 unidades.

Pero mirando la página del Récord Mundial de los Guinnes, la mayor concentración de Ferraris ha sido en fecha posterior:

"The record for the largest parade of Ferrari cars is 385 and was achieved by Ferrari GB at the Silverstone Race Circuit, UK on June 9, 2007."

¡385 Ferraris en el Circuito de Silverstone!

http://www.guinnessworldrecords.com/records/travel...

6 BenGrimm, día

A las buenas.

Recuerdo que Fernando Redondo no era llamado a jugar con su selección porque no quería cortarse la melena, y su entrenador decía que no llevaba a melenudos a la selección.

Aquel entrenador por lo menos daba una explicación. Luis no da ninguna.

En cuanto a ti, juanma, no me esperaba un detalle. ¿Desear que Luis Aragones Suarez aparezca en el Guiness como primer seleccionador español en ganar una eurocopa y un mundial? ¿Dos años mas de condena?

Mira, lo mas cerca que va a estar Aragonés del Guinnes va a ser cuando agarre una botella de whisky o de cerveza fabricada por el susodicho grupo fabricante de bebidas alcoholicas...

7 nw_spain, día

http://cosasdealcazardesanjuan.wordpress.com/2007/...

8 plutonia, día

Jod.er Don Juanma, que tenacidad y que obsesión: Gente como Vd es la que necesita España coñ.o. Principios inquebrantables.

Hace Vd un gran honor a su apodo dle penúltimo raulista. A ver si un día Raúl se entera de que uno de los responsables de deportes de la COPE( que es una emisora muy conocida)le apoya hasta más que su señora, Mamen Sanz, y tiene el detalle de invitarle al menos a un café. Qué menos. porque lo que Vd se merece con esta campaña nacional de defensa de Raúl( y en esta ocasión estoy de acuerdo con que debe ir a la selección)es que el 7 madridista le diera un bono vitalicio para el De Maríao el Asador Donostiarra. Que seguro además que pocos lo disfrutarían como Vd, que por las fotos parece de buen yantar.

Cordiales saludos a nuestro sin par y egregio anfitrión

9 marianop, día

Miralo de otra forma: hay alguno de los convocados que sea peor que Raul? Para mi son todos mejores, pero ya ves que te lo pongo más fácil

10 ostane, día

Antena 3 ha dicho hace unos segundos:
"según Luis, Raúl no dio la talla como suplente"
¿Y eso no lo debería decir Luis en persona?
Juanma, me ha emocionado tu mención a Alonso... si es que en el fondo, eres un alonsologo más...

11 prosi, día

Mariano.............. no tiene nada que ver con este tema, pero sí con algo que comentaste sobre A. Pérez-Reverte. Decías que compraba mercenarios para que hicieran ruido y demostrar que estaba narrando lo que pasaba en directo. Para tu información, se ve que no lees mucho a este autor, en su obra "Territorio Comanche" menciona ese hecho y refiriéndose a algún tipo de periodista que SÍ HACÍA LO QUE COMENTABAS; según distintas versiones, se trataba de P. Lobatón, en la ex-yugoslavia (Guerra de los Balcanes), cuando enviaba reportajes para la televisión se podían ver detrás de él a soldados corriendo y disparándose; en realidad, la guerra estaba al menos a 100 km de distancia de donde hacía sus "falsos" reportajes.
No voy a entrar a polemizar contigo ya que no tengo más tiempo, pero si no fueras del barça, seguramente no opinarías igual ni de la Monarquía ni de España. Es lo que tiene ser un culé cerrado, que luego lo que diga gentuza como La Puerta es lo único que vale.

Un saludo y, como diría F.G., "sin acritud".

12 marianop, día

Además, le están dando tanta caña los medios a Luis sólo porque no convoca a un jugador –que además estará en el guiness, pero ni en el último puesto de ese listado que ha dado hoy la Fifa– que casi me dan ganas de que España gane y convenza. "Casi" ¿eh?, tampoco nos pasemos

13 marianop, día

Yo también cierro el tema, Prosi. Pero te aseguro que lo leí de P. Reverte, supongo que precisamente a propósito de que él describiera su propio caso en una novela. Pero en fin, igual es una leyenda urbana. O igual es que todos haven más o menos lo mismo.

Lo que más me sorprende de la última parte de tu comentario es que parece ser que sólo hay republicanos en el Barça. Hay que ver. Bien, os dejo. Con pesar, pero os dejo, que ya termino de trabajar. Bona nit.

14 ostane, día

déjalo, marianop, no te esfuerces, no sea que te de una lipotimia...

15 anpal, día

Juanma la respuesta es: "ciclos"

Tb. Sanchis y Michel dejaron de ser internacionales sin que aparecieran otros mejores.

Mi criterio:
1.- Raúl, aunque está fenómeno, no está para titular indiscutible del Madrid.
2.- Si la selección necesita al Raúl 2007-2008, mejor que Raúl y sus records no se acerquen por ahí.
3.- Que Luis y sus muchachos consigan la clasificación.
4.- Ojalá Raúl se gane el regreso con una temporada completa.
5.- Por último soy partdario de llevar a Raúl aunque no juegue la clasifcación:

que le hagen condiciones en el club que le paga y que lo lleven a la Eurocopa para aportar experiencia se lo merece.

16 anpal, día

Lo siento se me ha "resbalao una tecla".

Decía que soy partidario de llevar a Raúl aunque no juegue la clasificación:

a) Porque es un ganador
b) Porque se lo merece
c) Porque después de haber tirado del carro, no estaría mal que le lleven y aporte su experiencia.
d) Porque no le quita el sitio a nadie y después de nadie a ninguno más.

17 prosi, día

No, no, Mariano, no digo que sólo haya republicanos en el barça, sino que lo que me extraña es que la mayor parte de los culés le dan la razón a juanito la puerta en lo que dice.
Yo, que soy del Madrid, me río en su cara si es necesario de Calderón (por inútil y por fantasma). Calderón está más cercano a zp que al PP y no por eso le doy la razón. Todo lo contrario, me asquea su pobredumbre.

Bonne nuit (en francés) me suena aún mejor que en catalán, jeje.

18 PINCHI, día

Hombre Juanma has comparado a Alonso con Raul Gonzalez ahí creo que te has pasado un poquito pero se te perdona.
La verdad el ludopata-depresivo creo que debería haber llamado al 600 ( seat ), así de esta manera se quedarían sin jugar algunos de los jugones y haber si tienen lo que hay que tener, y levantan la voz, a la vez de poner sus partes encima de la mesa para coger el 7.
Oye que lo retiren como el numero de Michael jordan.

19 prosi, día

Respecto a Raúl, no os equivoquéis: aun sabiendo que se merece estar con la Roja, es mejor que siga así, que está más descansado y dándolo todo por su Madrid.
Yo, de momento, no insistiría mucho; todo lo contrario, le rogaría a Aragonés que incluso hable mal de él y así Raúl se picaría más, si cabe, jeje.

Respecto a algún comentario que leí por ahí de que no está mencionado para algún premio FIFA, os hago algunas preguntas:
¿El "niño" (joer, si ya está en edad de casarse) Torres merece realmente estar en la lista? Mi opinión es que no entiendo que jugara en un grande como el Atleti.
¿Acaso no le dieron el premio a un tal Owen, que no había empatado con nadie? En el Madrid era reserva del peor Raúl que hayamos conocido, así que sobran comentarios, ¿no?

Un saludo.

20 ostane, día

¿no será que Luis no lleva al 7 porque le recuerda al juego de la Once?
Como dicen que es ludópata...
Hay que buscar motivos psicológicos...
Seguiremos investigando.

21 ostane, día

lo de Torres será por los tres goles que le marcó el otro día a un segunda inglés...

22 ostane, día

Por cierto Juanma, me gustaría tu opinión...
el que fuera jugador de este equipo y de la selección, Rexach, escribió hace unos días que ellos iban a las convocatorias de la selección... para cobrar las primas !!!
Añade, que ya entonces el más que un club intentaba, a base de partes médicos falsos, que algunos de ellos no acudieran.
Y cuando ésto sucedía, el Barça les pagaba las primas que hubieran cobrado en la selección...

23 plutonia, día

Ni siquiera en los mejores tiempos de Raúl sería adecuada esa comparación con Alonso, pero ya sabemos que en este tema el blogger no se baja del burro ni con agua hirviendo.

24 plutonia, día

Respecto al Laporta, yo no sé hasta qué punto será cierta la afirmación del agitador de que la gran mayoría de socios piensa como él. Más que nada porque Laporta , con su Elefant Blau ese( al principio era blanco pero como este es el color del Madrid se cambió por azul)ganó las elecciones con un mensaje ilusionante de renovación ante la nefasta gestión económica y deportiva de Gaspart.

Vamos, que en la campaña electoral y que yo recuerde( igual estoy equivocado) Laporta se significó apenas con las esencias patrióticas de Cataluña y su deseo de convertir al club en avanzadilla del movimiento independentista catalán. De manera que puede que muchos de los socios que le votaron no eran conscientes la catadura del personaje en cuestión.

Y en todo caso, en Cataluña habrá,muchos aficionados el Barsa que se sientan catalanes y españoles, y no serán menos catalanes que los culés independentistas. Evidencias que constantemente hay que poner de manifiesto cuando anda marianete de por medio. Y a esos habría que añadir a los milesd e aficionados azulgrana de otras partes de España. Que tendrán de nacionalistas lo que Zerolo de macho man.

En suma, que a todos esos Laporta con su actitud sectaria y aldeana les está diciendo algo así como " me importáis una mierd.a, sois aficionados de cuarta, de hecho ni merecéis ser aficionados de este gran club catalanista que presido, al que deshonráis"

25 ostane, día

es que el barça siempre ha sido un club, si se me permite la palabra, un poco histriónico...
Aún recuerdo cuando Nuñez ganó sus primeras elecciones, y la misma noche del recuento, la oposición le cantaba el Cara al Sol...

26 alber130, día

Juanma,

En ese libro hay un fallo, por favor, ponte en contacto con ellos y que investiguen quién ha sido el tipo que más dinero se ha dejado en el Bingo del Canoe en toda su historia, ya verás que sorpresa te llevas. Co.ño, para algo grande que ha hecho el hortalizas en su vida se merece que se le reconozca, él también tiene derecho y sobre todo que es de justicia, ha hecho méritos sobrados para salir en ese libro...

Tiene otros récord, como ser el seleccionador que más tiempo lleva al frente de una selección después haber dimitido y de haber prometido que iba a dimitir...

Por otro lado, está claro que no va a llamar a Raúl así le corten uno a uno cada apéndice de su cuerpo.

Miremos el lado positivo, esto servirá para que Raúl esté más descansado y se molesté más en dejar en evidencia a este im.bécil cada vez que salte a un terreno de juego...

27 nw_spain, día

Voy a decir algo que seguro que os parece descabellado, pero es mi intuición: Luis Aragonés en el fondo es merengón, y pasa de Raúl para que esté mucho más motivado en el Madrid.

Sea cierto o no, la verdad es que al equipo merengue le está viniendo muy bien un Raúl supermotivado como hacía años que no se le veía.

Raúl a la selección: NO.

28 Dedalus, día

Pinchi:

Incluso el 600 ha hecho más en sus peores temporadas que Súper Fernando Torres el Atlético Para Toda La Vida.

Mi pregunta es: ¿Con quién ha empatado el Niño? Con Luis, creo (A títulos). El abuelete éste creo que entrenó durante unas cuantas temporadas al Real Madrid, de ahí el profundo amor que le guarda a sus jugadores.

Modo ironía off.

El 600 (Como tú lo llamas) lleva 3 goles y 2 asistencias (Si no son 3, es que a mí se me da mal contar) jugando con el líder y en Champions. Y con buen juego. Creo que no tenemos ningún Volkswagen Golf (O cualquier coche de gama superior al utilitario nacional por excelencia) a esa altura. Y como dice Ostane, marcarle 3 a un segunda...

¿Os acordáis de aquel derbi en el que Torres dice: "Tanto Kezman como yo estamos en racha"? El Madrid ganó y el Atleti no metió goles. Es la diferencia de medirse a San Marino a ser el máximo goleador de la historia de la Champions.

El mejor futbolista español de la historia recupera la forma (Que la había perdido) y no lo llaman para la Selección.

En fin, será que es un 600.

29 Isengard, día

Joer, nw_spain... anda que nos superaron por 3 cochecillos los de Silverstone... 385 mare mía!!! Nada el año que viene nos ponemos tercos y conseguimos los 385 más el de Fernando Alonso ;)

Muchas gracias por la info

Sobre Raul creo que ya se está diciendo todo por parte de sus seguidores Y DETRACTORES... la conclusión mayoritaria es que Raul se ha ganado volver a la selección. El hecho de que no vaya se debe a los achaques de la edad de Luis "Canoe" Aragonés, no tiene otra explicación.

30 PINCHI, día

Dedalus:
El mejor futbolista español de la historia recupera la forma (Que la había perdido) y no lo llaman para la Selección.
Raul mejor que La saeta, Gento, Suarez, jode.r que animalillos sois, yo digo que lo lleve que vuelva a jugar siempre y haber que pasa.
Y pasará lo de siempre, no nos comeremos un colín, este chico tiene bola " que en el mundial montó el pollo ".

31 ostane, día

por favor, si alguien sabe en que librería puede encontrar las obras completas de Laporta, que me lo diga.
Como ayer estuvo de invitado en la Feria del Libro de Frankfurt..., que por cierto aprovechó para volver a lanzar sus proclamas de siempre.

32 credence, día

Dedalus,
Si el argumento para elegir un jugador son los titulos, tendriamos que cambiar a S. Ramos por Oleguer.
Si el argumento por el que no va Raul a la selección es porque es del Madrid, no se que pintan en la selección Casillas o S. Ramos.
Si el argumento es que Raul es el mejor futbolista español de la historia....es que no sabes mucho de la historia del fútbol español ni de la de tu equipo (el Real Madrid)
Y si el argumento es simplemente que no puedes ver a Torres pues mala suerte. Lo de los jugadores es cuestión de gustos y a Luis o a Benitez Torres les parece un buen jugador.
Raul era un gran jugador y ahora es un buen jugador, ni mejor ni peor que Tamudo o L. García. Probablemente si actualmente ya no estuviera jugando en el R. Madrid no habría este debate.

33 juanob67, día

Hola a todos

Insisto en el temor que produce que España por fin gane algo sin la megaestrella de 57 goles en 112 partidos ( 0 en 10 partidos de semifinales) que es mejor que el de 56 goles en 65 partidos - V Nistelroy.

Por favor decidme quién no debe ir a la selección para que vaya el chaval que con 18 años le dijo a Arsenio cuando le cambió " viejo no tienes ni p. idea...".

3 mundiales y 2 euros sin que se le viera mucho...son muchas oportunidades que quita a otros compañeros.

Quizás moleste mi insistencia pero ya os dije que yo vi eclosionar a
ELOy OLAYA, JUANELE, MANJARÍAN, LUIS ENRIQUE, FELIPE MIÑAMBRES...Dígamos que es difícl venderme motos....

Un saludo

34 ostane, día

Vamos a ver...
siempre se ha dicho, y se dice, que a la selección deben ir los que estén en el mejor momento. De ahí las críticas a Luis cuando se empecinaba en llevar a Raúl estando en una baja forma evidente.
Bien, hoy en día Tamudo, por ejemplo, no está mejor que Raúl, entre otras cosas porque ha estado varias semanas lesionado. Tamudo ha tenido rachas impresionantes... y Luis no se ha dignado fijarse en él. Además, es una incongruencia táctica, pues Tamudo puede ser suplente de Torres, pero no de Villa.
Creo que ahí se equivoca el seleccionador, igual que no salir a desmentir las "confidencias" del mal comportamiento de Raúl. Digo desmentir, porque como tampoco da razones de ello, no tengo porque creer a la prensa, mientras no lo digan directamente los protagonistas.

35 credence, día

ostane
Parece que el que va a jugar por detrás de Torres es Iniesta. Creo que a cualquier aficionado español le gustaría tener a Iniesta jugando en su equipo. Por cierto, Iniesta dice que esa es la posición en la que más le gusta jugar.
Tamudo y L. García juegan juntos en el Español. Uno lleva 2 goles y el otro 4 (Raul 3 y uno de penalty), con lo que no parece que haya mucha diferencia en los números.

36 la_pluma, día

Es maravilloso juanob67 que vieras eclosionar a tanta "estrella" pero de todos los que has nombrado aparte de las simpatias que pueda sentir por ello pero creo que eran buenos jugadores y VALE. No inisistas en esa eclosión que no fue tal, además el hecho de ver eclosionar a esos jugadores no te confiere ningún conocimiento especial.

Yo le di la mano a Santillana eso cuenta?.

Raul en estos momentos merece estar en la selccción pero como otros jugadores, la única diferencia de Raúl con muchos otros es su espíritu ganador que en Espeña no sobra precisamente.

A partir de ahi esto es futbol y no es ciencia asi que me parece igual de bien que vaya o que no vaya.

Por cierto eso de 3 mundiales y 2 Euros te lo cuento, en el de Corea nos vinimos a casa en el único partido que no pudo jugar por lesión.

37 ostane, día

Según Luis, sus decisiones son objetivas porque están basadas en el trabajo y en el seguimiento a los jugadores.
Tamudo no jugó los dos primeros partidos de liga, fue sustituido en los partidos de Getafe y Deportivo, y con el Sevilla jugó 17 minutos.
No está en su mejor momento de forma...
Luis es muy libre de no contar con Raúl, yo no le critico por ello, le critico por no decir claramente que pasa. Si es que en la entrevista de ayer, aún lo defiende.
Sinceramente no lo entiendo.

38 taros, día

A Luis le gustaría decir que lleva y no lleva a la selección a quien a él le da la gana, y que no tiene que dar explicaciones por cada uno de los jugadores que lleva y mucho menos por cada uno de los jugadores que no lleva.
Pero no se atreve, porque los medios de comunicación mandan mucho, yo diría que son quienes más poder tienen, y ya se ha visto la que le montaron a Schuster cuando dijo que rotaaba porque queria y que no pensaba discutir eso con ningun periodista.

39 elcapita, día

Buenos días ante todo.Quisiera puntualizar varias cuestiones al hilo del cuasimonotema de nuestro ilustre maestro de ceremonias, Don Juanma

1)"Insisto en el temor que produce que España por fin gane algo sin la megaestrella de 57 goles en 112 partidos ( 0 en 10 partidos de semifinales) que es mejor que el de 56 goles en 65 partidos - V Nistelroy."....recurrente reflexión de juanob. Realmente te crees que , con o sin Raúl, España puede ganar una Eurocopa o Mundial? Jode.r esto es optimismo y lo demás son tonterías. Tienes más moral que el alcoyano. Eso de por fin esta vez, lo llevamos oyendo ya 8 o 10 años , y ahí seguimos. Cero zapatero.

2)Dado que el nivel de credibilidad del periodismo deportivo español es bajo cero, no sé si Raúl realmente montó ese célebre pollo; como dichos propaladores del supuesto pollo no han aportado otra "prueba" que su palabra, o sus " solventes fuentes"( muy bueno), no hay que hacerles mucho caso.

Pero dicho esto, y como tb es cierto que no se puede poner la mano en el fuego por nadie, me parece absurdo creer ciegamente a Raúl. Aunque desde luego la falta de aclaraciones por parte del ludópata juegan a favor del capitán madridista. Que pro rendimiento, en esta ocasión y desde hace un par de meses, sí que debería ir a la selección.

3) lo cual no debe hacernos olvidar que, ni siquiera con el mejor Raúl España ha logrado nada. Ni siquiera ha jugado mejor. Porque señores, el Raúl de laselección( repito, hasta el de sus mejores tiempos) NO HA SIDO NUNCA elmismo que el del Madrid. Como otros muchos jugadores que se salíanen sus equipos y fracasaban en la selección; Lo que no quita para valorar el liderazgo indiscutible ejercido por Raúl

4)Es cierto que, ahora mismo, Raúl debería estar en la selección. Pero no lo es menos que, cuando estaba como el cul.o, todos los raulistas del blog pedían su vuelta con la misma intensidad. Con todo el respeto, pienso que muchas veces la pasión vence al rigor

40 auseva, día

Buenos días .

Veo que volvemos a recuperar el espíritu deportivo . Que quede claro que no quiero echar a nadie , pero creo hay otros foros para estar el día entero debatiendo sobre política y repitiendo las mismas cosas .

Vamos al grano . Acabo de escuchar el fragmento de ayer del tirachinas en su web . Con gran esfuerzo, por que hay que tener el estomago a prueba de bomba para escuchar a ciertos “periodistas” .
Por una vez , estoy de acuerdo al 100% contigo Juanma . Si el seleccionador no lleva a Raúl por temas extradeportivos debe de decirlo . Ser ese Luis con personalidad , valiente, que tanto admiran los Luisologos y no hacer de Mari Carmen y sus muñecos , empleando a sus satélites, cortesanos , o lo que sean, para dejar caer graves acusaciones contra, guste o no , uno de los jugadores mas importantes de la selección en toda la historia .

Esta forma de actuar esta mas vista que Verano Azul .
Fulanito ; entrenador , jugador o presidente , me filtra cositas para yo dar mis exclusivas, y a cambio yo le defiendo a capa y espada, faltaría más, aunque para ello tenga que renunciar a la objetividad que se presume a un periodista . Por lo menos Juanma defiende a Raúl con razon o sin ella , pero “gratis” .

Lo que si me pareció detectar en ese intercambio de golpes entre Matallanas , M.A Muñoz y Juanma Rodríguez es cierta ¿envidia? ¿pelusilla? ¿celos? hacia el blogger de LD.
Aunque ahora saldrá Juanma diciendo que en el Tirachinas son todos muy amigos y bla, bla . Como en McLaren mas o menos .

¿A que fastidia que ataquen a tu ídolo con falacias , verdad Juanma?

Y guste o no . Hay tema Raúl .

41 sevillon, día

Una cosa es que esté todavía activo y otra muy distinta es que haya recuperado el nivel que hace muuuuchos años tenía.
Esta temporada lleva dos partidos decentes. No vendas que está siendo la leche porque no se ajusta a la realidad.
Para mí incluso Javi Guerrero ( qué se hubiera dicho si Raúl marca los goles que le hemos visto a éste ) o Güiza están por encima de Raúl.
Saludos

42 juanob67, día

Hol la_pluma
1.- La referencias a esos jugadores que tu consederas "estrellas" me confiere cierto conocimiento para comparar. Si yo vendo bueno jamones podré juzgar mejor que el que sólo conoce uno.
2.- Insisto en que me digáis quién no tiene que ir...
3.- Lo de Corea: POR FAVOR ¿ no quedamos en que España hizo 2 goles legales que anuló, por error, el árbitro?. Por favor o es que faltaba el de los 57 goles en 112 partidos o el árbitro se equivoco.
4.- Rescató el palmarés de Raúl con la selección:
MUNDIALES CON RAÚL:

1998 ( GENErACIÓN DEL COBI):fuera en la 1ª fase. NADA DE CUARTOS
2002: fuera en cuartos ( Raúl no jugó)
2006: fuera en dieciséisavos
RESUMEN: RÁUL NUNCA LLEGÓ A CUARTOS. NUNCA.
EUROCOPAS:
PORTUGAL: FUERA EN la 1ª fase
HOLANDA: fuera en cuartos tras fallar un penalti que quería tirar Alfonso...
Creo que es el peor balance de la selección española......a pesar de tener a una gran jugador...
5.- Con el RM jugando con 9 de los 50 mejores jugadores del mundo consiguió ser campeón de Europa 3 veces. Vale...y Belodedici 2. Karembeu Mundial y Champions a la vez...

Lectura recomendada:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/ande...

43 ostane, día

a ver, juano...
1) me parece perfecto que no te guste Raúl
2) 2002... llegamos a cuartos, así que quita lo de NUNCA
3) Me parece un poco exagerado decir que es el peor balance de la selección... ¿Qué ha ganado la selección en un montón de años? La Eurocopa del gol de Marcelino
4) En cuanto a Champions..., hombre, por esa regla de tres, Zidane ha ganado sólo una... Dime cuántos jugadores pueden lucir 3 Champions. Y en los equipos grandes, todos están rodeados de buenos jugadores.

44 DHume, día

Buenos dias.

DiStefano jugó con España y ganó...

45 taros, día

Me he perdido, el debate ahora es que Raul no debe ir a la seleccion porque cuando ha ido no hemos ganado ningun mundial?
Supongo que no, verdad? A nadie se le ocurriria exponer un argumento así.

46 ostane, día

dhume...
¿ganó...?

47 ostane, día

por cierto, juano...
uno de esos "eclosiados" (perdón por la palabreja), Eloy... ¿no falló el penalty decisivo en el Mundial de Méjico para que nos tuviéramos que volver a casa...?

48 Yossaria, día

Yo no entraría demasiado en cuántos títulos tiene quién. El fútbol es un deporte de equipo, las plantillas son de veintitantos y los jugadores, individualmente considerados, tienen una importancia relativa. Rául contribuyó en buena medida a las tres Champs, pero aunque no hubiese conseguido ninguna, eso no restaría un ápice al hecho de que fue un gran delantero en aquel tiempo. Hoy en día es un jugador correcto que marca tantas distancias como Torres, Villa, Tamudo o cualquier delantero español: ninguna. Personalmente creo que es indiferente que juegue cualquiera de esos cuatro (o algún otro). No veo que ninguno de ellos sea indispensable y me parecen intercambiables. Pueden tener impacto en un partido en concreto, pero la selección no aumenta sus posibilidades de ganar porque uno de ellos esté o no presente.

49 ostane, día

cambiando un poco el tercio, esperaba de Juanma otro blog y aparcar un poco el Ferrari Raúl. Lo hubiera podido titular "La caída de los dioses", o "Más dura será la caída".
Me refiero a Marion Jones.

50 ostane, día

completamente de acuerdo contigo Yossaria.
Y creo que lo que sirve para nuestros delanteros, puede servir para el resto del equipo.
¿Tenemos alguien que marque las diferencias?

51 ostane, día

ya que Juanma comentaba el otro día la entrevista al presidente de la Española de Automovilismo, también me gustaría saber, ahora, que opina nuestro blogger de estas otras declaraciones del susodicho presidente:
"(pregunta) En cualquier caso, es evidente que vigilar a la escudería de Alonso no es su trabajo, pero sí de la FIA, que va a tener un comisario especialmente dedicado a esa tarea.
- Sí, es cierto que la FIA va a tener un comisario que va a estar muy pendiente de que nada malo le suceda a Fernando, sobre todo en la calificación, que es donde se han producido más quejas o situaciones extrañas en los últimos grandes premios. El día 3 de octubre tuve una reunión con Max Mosley donde le mostré mi preocupación por la situación que está viviendo Fernando, que no es ningún secreto, y él me tranquilizó.

(pregunta) Pero usted no se quedó tranquilo del todo...
- Sí, pero aún así remitimos un escrito en el que pedíamos que se siguiera muy de cerca el asunto del piloto español y nos han contestado diciendo que habrá un comisario de Interlagos siguiendo muy de cerca cualquier movimiento de McLaren contra Alonso en el gran premio.

Luego no es que Alonso esté contra todos... ¿verdad, Juanma?

52 juanob67, día

Hola ostane ( y resto )

1.- me perece un jugador muy limitado en muchos aspectos, p ej quisiera saber de qué juega...
2.- NUNCA llegó Raúl a 1/4 ya que contra Corea no jugó ( por lesión)
3.-1986 cuartos contra Belgica; 1990 1/8 contra yugoslavia; 1994 1/4 contra Italia. COMPARA
4.- De acuerdo. En un grande estás con buenos jugadores pero llega un momento que el jóven pasa a ser veterano y tiene que marcar la diferencia. En cambio nos encontramos con una megaestrella que languidece desde los 26 años.....
5.- Eloy falló un penalti en una tanda de 5. Pero no se la pidió nadie como Raúl que no dejó lanzar a Alfonso en la Euro de Holanda.

Por último: no vi jugar a Di Stefano, Pelé ni a Cruyff y por lo tanto no opino de ellos.

Un saludo

53 ostane, día

jope, juano...
Raúl llegó a cuartos, lo que hizo fue no jugarlos. Pero si la selección ganó los octavos, Raúl ganó los octavos, y por lo tanto pasó a cuartos.
Es que lo pones difícil, hombre.
Y además, los raulistas siempre te podrán decir que no se ganó a Corea porque no jugó Raúl, te podrían decir que con el Gran Capitan en el campo, ni el árbitro hubiera podido con España...

54 ostane, día

¡Qué débil, y selectiva, es la memoria!

"Raúl, en sus años grandes –que han sido muchos, pues ésta es su decimotercera temporada en el Madrid y se habla de decadencia sólo desde hace dos- se mostró como uno de los delanteros, a nivel mundial, con más recursos a la hora de batir la meta rival. Y en alguna época de su carrera, seguramente el que más. Es cierto que ha marcado muchos goles por su capacidad de anticipación, o, como ocurrió ayer, por leer el fallo del defensa y tener fe en poder aprovecharlo. Pero Raúl ha sido mucho más: remates secos que firmaría el mejor de los killers, cabezazos implacables, goles tras regates imposibles, frecuentemente en un palmo de terreno, trallazos por la escuadra, faltas directas, cucharas y vaselinas que durante un tiempo fueron marca de la casa, alguna chilena, puertas vacías tras quiebros al portero que llevaban olor al gran Ronaldo… o inclusos jugadas en principio inofensivas como un pase largo de Hierro o un lateral de Roberto Carlos que en sus botas adquirían olor a pólvora y acabaron convirtiéndose en clásico. Pocos pueden igualar un bestiario de goles tan inmenso, en cantidad y forma, en partidos grandes y pequeños, en territorio amigo u hostil, abriendo latas o poniendo guindas.

55 credence, día

ostane,
Creo que nadie niega lo que Raul ha sido. Pero estamos en 2007.
Este año el repertorio de Raul es un gol de cabeza anticipandose a un defensa que mide 1,90 (lo cual no sé si es merito del delantero o demérito del defensa), un gol adelantándose al portero y un gol de penalty. O sea en los últimos 5 partidos de Liga solo ha marcado 1 gol y además de penalty.
Antes de esos 7 partidos de liga con 3 goles los que ahora ensalzan a Raul estaban pidiendo su cabeza despues de la final de la supercopa.
El repertorio de goles de Raul en lo que va de temporada no supera a ninguno de los delanteros que están en la selección. Así que como bien se ha dicho anteriormente, el resultado de España no va a ser muy diferente con o sin Raul en la selección (porque con y sin Raul hemos conseguido lo mismo, o sea nada).
Lo que de verdad nos hacía falta es algún auténtico crack pero de eso no hay en el fútbol español.

56 ostane, día

credence, que mi comentario era por juano, que leyéndolo parece que Raúl fuera, y ha sido, un paquete.
¿Qué ya no es el que era? OK.
¿Qué seguramente no llegará ya a serlo? OK.
Pero hombre, no desprestigiemos su figura ni su historial.

57 credence, día

Ostane,
Creo que Raul ha sido un grandísimo jugador.
Posiblemente su único error ha sido no irse del Real Madrid a algún equipo extranjero hace 4 o 5 años. Así es posible que hubiera consiguido un mayor reconocimiento nacional e internacional y se hubiera librado de una prensa aduladora que (posiblemente) le ha hecho acomodarse.
Yo creo que con 30 años puede volver a ser un gran jugador, aunque le vendría bien irse a otro equipo en el que se le exigiera y valorale por el presente y no por su pasado.

58 sevillon, día

Ostane, eso de que lleva dos años malos no es cierto. Si buscas un poco por la Red, ya en 2004 se discute y comenta que Raúl lleva tiempo muy mal. Estamos en puertas del año 2008.
Yo lo digo siempre, los defensores de Raúl llevan diciendo que sólo lleva 2 años malos desde hace al menos 2 años. El crédito ya se la ha agotado se pongan como se pongan los raulistas recalcitrantes.
Saludos

59 DHume, día

Si la envidia fuese tiña...cuantos tiñosos habría.

Leo que Raúl se ha acomodado, que sólo ha marcado un gol esta temporada (y de penalty, no como Eloy)...

Mira, iba a contestar, pero es que es muy difícil teclear cuando te estás descohonando...

60 auseva, día

Yo , hay una cosa que no entiendo . Según los Meteosat de Luis , Raúl y Cañizares se la lían en Alemania . Sin embargo , Raúl juega en los cuatro partidos (178 minutos) y Cañizares recibe el privilegio de jugar un partido , que en teoría debería de jugar Reina, ya que va a ser uno de los futuros porteros y debería de acumular la experiencia de jugar un mundial .

Recuerdo que J. Clemente le puso la cruz a Juanele en USA 94, por unos sucesos extradeportivos en la concentración previa al mundial . Como consecuencia , el “Pichón de Roces”, que andaba inspirado y que podía haber sido un revulsivo en algunos partidos , fue el único jugador de campo que no jugo ni un minuto en aquel mundial .

No hay que ser muy mal pensados para deducir que si un jugador te hace la cama en un mundial, le dejas fuera del equipo . Salvo , que sea un fenómeno como Maradona o que esté en estado de gracia . Y esto según algún vocero no ocurría con Raúl .

Por lo que deduzco que lo que los Sputnik de Luis cuentan de la concentración de Alemania no es cierto .
Pero lo que más gracia me hace es que pretendan hacernos creer que Luis se sacrifica y calla para no perjudicar a Raúl . Como dicen en México : ¡Andeleeee .......!

61 ostane, día

tiemblo ante el titular de marca:
"Nos la jugamos con los jugones"
Jesús!!!!

62 ostane, día

por cierto, Tentáculos García Remón, el Gato de Odessa, ha durado poco en el Cádiz.
La que está liando el Baldasano, ¡y quería ser presidente del Madrid!

63 credence, día

Dhume
3 goles en las jornadas 1, 2 y 5. O sea en los últimos 5 partidos de liga 1 gol y de penalty.
En 9 partidos oficiales (incluyendo Champions) 4 goles. En 11 partidos oficiales (incluyendo Champions y Supercopa) 4 goles.
Esos son los números de un jugador correcto, por supuesto no son los números de un jugador indispensable.

64 alber130, día

Insisto, estamos cayendo todos en la trampa que quiere Luis, es decir, que nos pasemos la vida hablando de si Raúl va o no va a la selección y nos tiremos los trastos aquellos que creemos que debería de ir con aquellos que no le pueden ver ni en pintura, y que jamás le reconocerán nada así meta tres goles por partido, uno de chilena, otro de rabona y otro de tacón.

Yo me niego a entrar al trapo de esta discusión porque eso es lo que él quiere. De esa forma nadie hablará de que la selección no ha practicado peor futbol del realizado con él, por lo menos que yo recuerde, hasta la selección de Miera jugaba mejor que la de Luis Aragonés.

El futbol que practica es infame, no hay más que recordar los dos últimos partidos contra Letonia e Islandia.

Así tampoco hablamos de su desplante a la prensa, cuando tiene la obligación, aunque sólo sea por respeto, de presentarse en las ruedas de prensa en virtud del cargo que posee.

Por no hablar de cómo entrena, que hasta los jugadores han tenido que decirle que no tiene ni p. idea, y que sus métodos no se emplean ya ni en Burundi.

De eso teníamos que estar hablando, y sin embargo, caemos en su trampa de si Raúl sí o Raúl no, o en estupideces supinas cómo las que he leído hoy a alguno que llega a decir que Raúl no debe jugar en la selección porque con él nunca ganó nada...

¿Cómo se puede construir semejante argumento sin llegar a enrojecer? No se puede decir una majadería tan grande ni a propósito...

Si llevamos al absurdo ese razonamiento, nadie podría jugar en la selección española, ¡¡¡¡hombre de Dios!!!! Y por otro lado, si lo trasladamos al ámbito empresarial, el 90% de los directivos de este país deberían ser enviados al INEM inmediatamente ya que prácticamente no hay ninguna empresa en España, si exceptuamos la banca y mi empresa (por supuesto), que esté entre las 10 primeras de su sector en el mundo...

Insisto, eso es lo que quiere, que vago, ludópata y un tipo con mucha jeta sí que es, pero tonto no

65 elcapita, día

Jod.er Alber, te veo pletórico de energía, vaya repaso que has dado a determinado personal.
Con todos mis respetos, me parece que lo delirante es la conclusión que acabas de extraer tú, por interpretar que la constatación( realizada entre otros por un servidor) del hecho de que con Raúl España no ha jugado ni mejor ni peor que cuando no va él, por lo que su presencia nunca ha sido determinante, significa que Raúl no debe jugar con España. No confundamos el cul.o con las témporas.

Cuando yo mismo he dejado claro en todo momento que, hoy por hoy, ahora mismo, en el momento presente, Raúl debe ir a la selección. Tan cierto es eso como que con o sin Raúl no pasamos de cuartos. No creo que sea tan difícil de entender, ni que por decir esto estemos negando la presencia de Raúl con España per secula seculorum.

Y me reafirmo en un hecho objetivo e incontrovertible: Raúl , NI EN SU MEJOR ÉPOCA, RINDIÓ EN LA SELECCIÓN SIQUIERA LA MITAD QUE EN EL MADRID.Jod.er Que más hubiera querido yo, y como yo millones de personas, que el rendimiento hubiera sido el mismo.

66 quique19, día

Hola a todos,
Venga, los Raulistas a animar a Dinamarca y punto pelota.
Por mi parte yo iré con España.
Desde que Raúl no va con la selección española los resultados no han sido tan malos (creo yo). El juego es otra cosa.
Como mediapunta funcionan mejor Iniesta (con mejor porcentaje de goles que Raul) o incluso Silva.
Delantero centro Raúl no es, así que estaría para el banquillo. Qué presión para el ludópata!
Me da que España va a ganar bien en Dinamarca y que algún Raulista volverá a engancharse a la selección de todos. Eso espero.
En el Madrid lo que sobran son mediapuntas, y como Raúl o mejores en mi opinión. Ocurre que no los veremos en su posición porque el Siete no rota.
¿Qué misterioso hechizo ejerce sobre sus entrenadores para que nadie se atreva con él?
No es necesario, tiene una corte de Raulistos que se encargarán de recordarle al entrenador que ose no convocarlo, que se está jugando el puesto. Menos mal que el tal Luis es ludópata, y lo que le gusta es eso, jugar a la ruleta.

67 ostane, día

quique19 dixit:
"Desde que Raúl no va con la selección española los resultados no han sido tan malos (creo yo). El juego es otra cosa.
Suecia 2-0 España
España 2-1 Dinamarca
España 1-0 Islandia
Lichi 0-2 España
Islandia 1-1 España
España 2-0 Letonia

¿Resultados no tan malos?
¿Con esas selecciones?
Lo debes decir en broma, vamos...

68 elcapita, día

Más allá de que el seleccionador nacional sea un tipo nefasto y un cobarde por no salir al paso de los rumores acerca del ya célebre " pollo de Alemania", a mi me da la impresión de que, aun con otro seleccionador y otras circunstancias( me refiero a un momento bajo de Raúl como el que ha tenido durante 4 o 5 años y hasta hace solo un par de meses) los acérrimos defensores de Raúl expresarían el mismo grado de discrepancia, o casi, si no fuera convocado con la selección.

Algo parecido ocurrió con la Quinta del Buitre allá por los años 91 y 92, tras el fracaso en Italia 90. Es lo que pasa con aquellos jugadores que son coniderados o sentidos como mitos por parte de un grupo numeroso de aficionados.

En cambio y tal y como apuntó muy oportuna y justamente Auseva,cuando en la fase clasificatoria de la Euro 92( de la que finalmente quedamos fuera) se prescindió gratuita y arbitrariamente del oviedista Carlos, un delantero goleador que salía a gol por partido en los 6 partidos oficiales disputados con España, casi nadie dijo nada,empezando por la prensa deportiva no catalana, habituales lameculós de todo lo que huele a merengue. Y lode Carlos ha sido una de las injusticias más lacerantes cometidas con un jugador de la selección nacional.

69 quique19, día

A ver ostane,
4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Vamos, de las mejores rachas de España fijo. Los números de una selección que quedará segunda de grupo, ni más ni menos.
Ahora bien, como ya he dicho en alguna ocasión, preferiría que hubiera varias divisiones con ascensos y descensos, fomentando choques entre selecciones de niveles parecidos.
Puede que España fuese el típico equipo ascensor (o puede que no), cosas veredes.

70 ostane, día

la verdad es que 15 años después es difícil recordar si se cometió una injusticia con Carlos o no, podríamos decir, por ejemplo, que el último partido de Carlos como internacional fue un España 2 Hungría 4...
Prefiero recordar a Carlos marcando el gol de la victoria en el Nou Camp... jejeje
En cuanto al calificativo que alguno ha empleado con la prensa no catalana, hombre, me parece un poco fuerte...
Para empezar, porque me supongo que se refería a ellos, Marca y As son periódicos madrileños, con sus ediciones locales.
Por lo tanto, si tienen que oler a algo, pues hombre, sólo faltarían que fueran culés...
Pero por ejemplo, hoy en día, todos piden que juegue Iniesta...

71 ostane, día

no se si será de las mejores rachas de la selección, pero...

Clasificación selecciones FIFA

Suecia - 20
Dinamarca -28
Irlanda - 32
Islandia - 80
Letonia - 94
Liechtenstein - 142

72 ostane, día

por cierto, que me olvidaba,
Carlos fue, no se si lo sigue siendo, concejal del PP...

73 auseva, día

Es curioso que ayer en el Tirachinas , de seis periodistas, incluido algun madridista confeso , salvo el “cofrade” Juanma (Javier “Hispasat” Matallanas dixit) todos coinciden en que Raúl no debe ir a la selección . Luego ya no es exacto decir que toda la prensa de Madrid esta a favor de que vuelva Raúl .

A mi , Luis Aragonés nunca me ha gustado, ni como entrenador ni como persona. Pero empiezan a resultar excesivas las continuas referencias a su supuesta ludopatía . En el aspecto deportivo , el sabio da bastantes argumentos para criticarle sin tener que cebarse en una patología tan seria .

Y si , elcapita . Con Carlos se cometió una injusticia . Y fue precisamente Vicente Miera el seleccionador que prescindió de él , a pesar de haberlo tenido como jugador dos años en el Oviedo . Uno de ellos , el del glorioso ascenso a primera , con Carlos pichichi de segunda . Por eso la decisión de apartarlo de la selección resultó aún mas extraña .

Es cierto Ostane . El primer partido después del infausto partido de Génova, en la UEFA , fue en el Nou Camp contra el Dream Team y el resultado fue 1-2 , con goles de Viñals y Carlos , dos ex – azulgranas . Eran días de gloria para el Real Oviedo .

Carlos fue en las listas del PP en las elecciones municipales de 1999 y 2003 , pero nunca fue concejal .

74 ostane, día

luis explota...

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/seleccio...

75 ostane, día

mira que era un equipo simpático para mí el Oviedo, bastante más que el Sporting.
Y que se vea ahora en los vagones de cola del fútbol español...
No he llegado a comprender muy bien como pudo caer tan en picado. En fin, cosas del fútbol... Pero quien no recuerda el viejo Tartiere, parecía un campo inglés, de los que respiran fútbol por los cuatro costados.

76 ostane, día

auseva,
¿pero ocupó un alto cargo en el Ayuntamiento?

77 auseva, día

Perdón , rectifico .
Miera y Carlos solo coincidieron en el Oviedo en la temporada 87/88 , en segunda . Ya que Carlos al año siguiente se marchó al Atlético y cuando volvió al Oviedo , en la temporada 89/90 , el entrenador ya era Javier Irureta .

A veces la memoria me juega malas pasadas .

78 auseva, día

Para Ostane . Que yo sepa no . Es muy amigo de Gabino ,el alcalde , pero nada más .
Si fue uno de los que le apoyó en la creacion de aquel híbrido llamado Oviedo ACF .

79 auseva, día

Te explico , Ostane .
El Real Oviedo cayó en picado por que sus verdaderos dueños se hartaron de robar y estafar . Durante años presentaron cuentas maquilladas que daban beneficios, mientras que la deuda real se disparaba. Hasta que la situación, agravada con el descenso a segunda, se hizo insostenible y el castillo de naipes se vino abajo . Sin embargo , los máximos accionistas , en vez de ir a la cárcel por fraude , como ocurriría con cualquier S.A normal , por aquí siguen , mangoneando el club como si fuera su cortijo . Y todo esto después de que Hacienda , S.S , el Ayto. , el Principado y acreedores varios, les perdonasen la mayor parte de la deuda (estimada en unos 7.000 millones de las antiguas pts) . Hecho que tampoco hubiese ocurrido si fuese una empresa normal .

Y el Sporting , idem . La única diferencia es que tenían Mareo para venderlo y con eso y la venta de Villa al Zaragoza , evitaron el descenso a 2ª B .
Ahora acaban de superar un proceso concursal que les ha permitido reducir la deuda del club de los 50 millones de euros con que se inició a 26 millones , a pagar en cinco años para hacer frente al pago de los créditos ordinarios y de diez años para las administraciones (Hacienda, S.S ... ) con las que ha suscrito convenios especiales .
En la practica . Como no suban a Primera lo van a tener muy crudo para reducir esa deuda . No tienen ni para comprar grapas .

Como dato folklórico aporto que uno de los dos máximos accionistas del Sporting es González de Caldas (Si , si, el de la Mazagatos) .

Con la cantidad de golfos que hay por todo el fútbol español hundiendo equipos , y Abellán cebándose a todas horas con Calderón . En fin .

80 ostane, día

hombre, auseva, vende más meterse con Calderón que con el presidente del Oviedo o del Gijón.
Pues estarán contentos los asturianos, menos mal que teneis a Alonso.
Siempre podéis venderlo al Baldasano, después de lo de Cádiz...

81 auseva, día

Efectivamente . Tenemos a Alonso , y espero que por mucho tiempo .

Y a todo esto , el “raposu” se ofrece a cuidar el gallinero .

“ El presidente de la Federación velará por Alonso .
Acudirá al box de McLaren tras ser invitado por Ron Dennis “.


Nota : Raposu = Zorro , en asturiano .

82 plutonia, día

Ostane, cuando califiqué a la prensa no catalana de lamecul.os del Madrir sí, me refería al As y al Marca; que evidentemente si los comparas con el Sport o el Mundo Deportivo son el sumum de la imparcialidad y el rigor. Lo que se debe exigir a cualquier medio de comunicación, ya sea de información general o deportiva.

Además de seriedad en sus colaboradores. No hay más que ver al Manolete o al Roncero para salir pitando. Seguro que en la prnsa deportiva ctalana tienen sus eequivalentes, que serán hasta peores.

Por supuesto, puestos a lamer culos, el destinatario natural de los lametones del As y el Marca debe ser el Madrid y, en menor medida, el Atleti

Herramientas