Menú

Una estatua de mármol de Macael en honor al comentarista de Al Jazeera

No cabe la menor duda de que tenemos a un señor de los pies a la cabeza sentado en el banquillo del equipo nacional, pero no es desde luego su caballerosidad la que le ha llevado hasta ahí. Podríamos decir que el señorío de Del Bosque, su fair play, es un "plus", un obsequio de parte de la casa; lo que en realidad lleva a Vicente a la dirección de la selección es, como no podía ser de otra forma, su contrastada competencia (dos Ligas, dos Champions, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa) a la hora de dirigir equipos de fútbol: ocho títulos en diez años de trayectoria profesional continuada. Del Bosque no lo dirá, pero la casualidad ha querido que yo pasara por aquí en estos momentos y servidor sí lo va a decir: el comentarista de Al Jazeera ha ganado los mismos títulos, y eso incluyendo por supuesto la última Eurocopa, que Del Bosque, pero a lo largo de 36 años ejerciendo la profesión. Vicente ha conseguido casi un título por año y el comentarista de Al Jazeera sale a 0,22. Digo todo esto porque aquí parece que no sólo Piqué perdió la memoria durante el partido contra Suiza.

¿Quién ha dicho que el comentarista de Al Jazeera no tenga derecho a dar su opinión?... Yo, desde luego, no recuerdo haberlo dicho. Lo que, pero no sólo desde aquí sino desde muchos sitios más, se ha criticado es la oportunidad de sus declaraciones, el momento elegido para hacerlas. Y eso me conduce al verdadero meollo de la cuestión que no es otro que la existencia de dos Españas futbolísticas, la del comentarista de Al Jazeera y la del seleccionador nacional de fútbol. Entre las muchas pamplinas que se repiten una y otra vez está la de que al comentarista de Al Jazeera hay que desagraviarle porque se marchó por la puerta de atrás después de haber conquistado la Eurocopa. Y aquí conviene que le refresquemos otro poco la memoria al personal porque es imprescindible recordar que el comentarista de Al Jazeera, que tuvo dos años antes (Mundial de 2006) la gran ocasión de salir por la puerta principal y no por la del servicio, no quiso hacerlo y eligió desdecirse de su palabra, marchándose luego por decisión propia.
 
¿Quién no está agradecido al trabajo de el comentarista de Al Jazeera?... Esa es otra de las supinas memeces que se repiten una y otra vez. Yo le estoy tan inmensamente agradecido que, llegado el caso, estaría dispuesto incluso a colaborar (modestamente, eso sí, que la economía no da para más) en una cuestación para levantar en su honor una estatua de mármol de Macael. ¡Loa sin fin al comentarista de Al Jazeera! Me parece que lo que en realidad no le perdonan a Del Bosque es que aceptara el ofrecimiento de la federación para que sustituyera al comentarista de Al Jazeera, pero como el juego y los resultados han sido realmente buenos hasta el otro día y la hiel llevaba tanto tiempo retenida, ha estallado poniendo perdidas de jugo amarillento las paredes del IBC de Johannesburgo. Al menos esta vez ha sido el propio comentarista de Al Jazeera quien ha dado su opinión mirando a cámara y no ninguno de sus numerosos satélites. Un consejo, Vicente: el lunes, por si acaso, llévate el chaleco antibalas... ¿Honduras?... Los hondureños son unos chicos fenomenales, pero... ¡cuerpo a tierra que vienen los nuestros!... 

Posdata: ¿Sigue siendo Alemania favorita para ganar el Mundial o la descabalgamos tras su derrota de hoy ante Serbia?

Herramientas

211
comentarios
1 ostane, día

pole!

2 flintoff, día

Si me llego a levantar medio minuto antes de la siesta...

3 midilibr, día

tercer !

4 xing, día

5 xing, día

He frenado a media recta a celebrar mi primer podio y me lo han levantado. Porca miseria.

6 midilibr, día

Xing, pardillo, mira por el retrovisor !!

7 Quintus, día

Joe nunca me entero

8 xing, día

Alemania es favorita porque empezará cada uno de sus partidos con 11, y ya se sabe que cuando juegan 11 contra 11... Igual la solución es salir al campo a jugar contra Alemania con 10. El problema no es de Luis. Luis dice lo que cualquiera diría. Por decir, lo dijeron hasta JJ Santos y González por T5 (que ya es triste): Que igual salir con un centro del campo como el que se pone para jugar contra el Barça en el Camp Nou, con mucho barullo defensivo, igual es contraproducente para ganar el primer partido de un Mundial contra Suiza. También es verdad que si, por un casual, a Suiza se le ocurre marcar un gol al toque habrían salido exactamente los mismos a decir que Del Bosque tendría que haber hecho una alineación defensiva para, al menos, no perder. Y así... El problema es que eso va en el sueldo de todos. En el de Luis, sacar los pies un poco del tiesto, porque para ser muy correcto en vez de a Al Jazeera se habría ido a la radio de mi parroquia. En el de Del Bosque, aguantar el chaparrón (no todo va a ser champán y caviar). En el del blogger, meter el dedo en el ojo de alguno cada día. Y en el de los tocaeggs habituales... bueno, esos no se ganan el sueldo así (es de esperar), pero se lo pagan a los otros. El asunto yo creo que es mucho más de concepto: A España le va a costar un huevo ganar porque no hace calor, y porque lo que hace dos años fue una sorpresa hoy está más visto que el tebeo.

9 elmarque, día

Al lider se le ha olvidado las ligas conseguidas en Turkia.

10 playmoge, día

Top 10 de viernes...

11 cocoom, día

Don Juanma, buena jugada de distracción, pero no cuela. Al comentarista de Al Jazeera lo pueden mandar a dónde quieran, se le agrdecen los servicios prestados y punto. Coincido con usted que el problema de las declaraciones son el momento elegido para efectuarlas, pero, por lo demás, el tipo puede decir lo que le venga en gana. Respecto a la Bella Durmiente, el amigo VdB (de lo Monacco), comentarle que no le cieguen los títulos que ganó en el Real Madrid, mientras dormía y nos dormía al resto (a casi todos menos a percival, de acuerdo). Lo que da de sí lo hemos visto claramente cuando se le han torcido las cosas. Sin ir más lejos el pasado miércoles. Si vamos un poco más lejos, hace un año en la CONFECUP. Si quiere ir aún más lejos, en el año de La Pasión Turca, etc... y así podemos seguir hasta los infumables bodrios que nos hizo soportar alienator, el alineador que me aliena, en su época, muy fructífera en títulos, imposible negarlo, pero carente cualquier clase de reacción. como madridista, gracias VdB por los títulos conquistados, pero, a dormir, a casita y sin sueldo por realizar tan placentera actividad. Ptolomeo, el ayudante del triste Pellegrini parece la alegría de la huerta al lado de La Bella Durmiente de lo Monacco. Y mira que le daba usted al chileno en el trasero de Ptolomeo. Pues alineator es bastante más tranquilito y, además, él, como ya dijo, no tienen nada que enseñarles a esos profesionales que dicen que entrena (pfffffffff) Oir la palabra entrenador o entrenar y relacionarla con VdB me causa una risa floja que me dura un par de minutos, mínimo. Salu2 P.D.: Que pasen un buen fin de semana

12 cpsvcp, día

Es mejor saber hacer alineaciones con cierto sentido, aunque luego falte capacidad de reacción, que ni siquiera acertar en la alineación inicial, como otros...

13 kufisto, día

Ecce homo: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/06/la-ultima-broma.html Me someto a vuestro simpático veredicto

14 Osiris, día

No seré yo quien defienda el palmarés -exigüísimo hasta la Eurocopa- del comentarista de Al Jazeera, pero justo es reconocer que no sólo de títulos vive el entrenador, y hay campeonatos meritorios como aquella liga en el Mallorca (¿tercero?), el segundo del Valencia el año del doblete del Atlético, el ascenso del propio Atlético o algunos descensos evitados. Pero, como digo, siempre me sorprendió la fama que precedía a alguien que no tenía títulos para ello.

15 cule1899, día

Joer, me acabo de enterar (dos posts y casi 600 comentarios después) que el comentarista de Al Jazeera es Luis Aragonés. Toure Yaya ... parece que va en serio ... cullons. Primero, la medianía de Villa (por cierto, que partidazo del crack con una defensa cerrada ... madre mía, que miedo me da el año que viene ...). Y ahora lo de Toure ... Cullons.

16 Bryson, día

Como ya es habitual, y respondiendo a mi cometido y obligación, os informo que hoy es "Cangrejero´s Day", y por lo tanto no hay artículo a tomar en cuenta. Ea, que luego decís que si el Líder no se gana los caudales, y que si patatín de poco trabajador. Es "Cangrejero´s Day", repito.

17 wsmith, día

Buenas tardes, no sé si habéis comentado que como Ghana gane a Australia y Alemania no gane a Ghana, tiene todas las papeletas para quedarse fuera. Porque es de esperar que Serbia gane a Australia.

18 Osiris, día

Adivina, adivinanza. Creo que no comenta para Al Jazeera. "Lo siento por Francia, porque el equipo no pudo crear siquiera una ocasión clara de gol, y eso no es suficiente para aquellos que esperan hacer algo importante", dijo xxxx en declaraciones a una televisión mexicana. "El equipo se enfrentó a un rival muy bueno, que hizo un gran comienzo. México fue superior a Francia, sobre todo físicamente. Esta noche ha ganado el mejor", sentenció antes de dar un nuevo 'palito a Domenech por decidir dejar en el banquillo a Yoann Gourcuff . "El entrenador ha tomado esta decisión, pero no estoy de acuerdo con él".

19 Bryson, día

Zinedine Aragonés

20 wsmith, día

No pienso llorar ni lo más mínimo por Saramago. Me he leido dos libros suyos, Todos los nombres, que me pareció un tosotón del 12, y El Evangelio según Jesucristo, que me parece un libro asqueroso, digno de un personaje tan asquerso como él mismo. Tanta gloria lleve como paz deja.

21 quique19, día

Juanma, cómo mola eso de pasar de satélite de Raúl a satélite de Del Bosque y dentro de un par de meses, satélite de Michel. O eres satélite de los tres a la vez? Qué mareo, madre. Personalmente Alemania me importa una higa. Camacho ha escrito prácticamente lo mismo hoy en el diario Marca, ¿cómo se te queda el cuerpo? Te contaré un secreto, que ya sabes, pero que parece por lo escrito que has olvidado. A todos los seleccionadores se les ha ofrecido la renovación antes de una gran competición, y siempre que haya conseguido la clasificación para la misma. A todos menos a uno, sabes a quién? Aragonés dijo que como no le habían ofrecido la renovación, imaginaba que no se la iban a ofrecer y por eso negoció con el Fenerbhace. Se fichó a Hierro para realizar el trabajo sucio. Fue Del Bosque el que firmó el contrato cuando el de Al Jazeera todavía ejercía el cargo. Y poco faltó para que lo echaran antes de la Euro. ¿Que Luis siguió pese a decir que si no conseguía en el Mundial nada, se iría? Cierto, debió irse en ese momento. Pero a toro pasado, habrá que agradecerle el que no lo hiciera, no? Porque creyó que había mimbres para algo más grande de lo que había hecho hasta ese momento. ¿Cuándo le pasarás una factura a Del Bosque? Vale, vale, hoy juega Capello, con un poco de suerte ya tienes a otra de tus esteras lista para ser atizada.

22 Bryson, día

C´mon England!

23 Osiris, día

Otra: "Alemania era sinónimo de victoria, tedio, músculo y pelotazo. Por eso, me temo que ahora no tiene nada que hacer y que le va a perseguir la desgracia que azota a los estetas. La mejor selección alemana que he visto en mi vida perdió contra Serbia y probablemente no llegará lejos. Da igual. Es un gustazo ver a este equipo y a los centrocampistas elegidos por Joachim Löw para dar un giro copernicano y convertir a unas ganadoras cabezas cuadradas en probables perdedores con causa. Aunque caigan a la primera ya tienen un admirador". "Jugando con 10, Alemania empequeñeció a Serbia y pareció jugar con 15. No le llegó para vencer y se le está poniendo cara de bonita perdedora. De momento, las dos mejores, por este orden, han sido Alemania y España. Y ya tienen una derrota cada una. Da igual. Las dos son las más grandes. Con permiso de Argentina, Maradona y su legión de delanteros, los únicos 'buenos' que por ahora lo ganaron todo".

24 wsmith, día

Capello quita a Green y saca a James. De Guatemala a Guatepeor.

25 sjou, día

Brutales ( de buenos) el 500 y el 513 del anterior. Parecía el mismísimo Juanma. Lo has bordado Bryson. Debo ser sólo yo al que le pareció que fue sacar a Busquets y perder el centro del campo. Y eso que no se animaron a atacar, porque las dos o, tres que lo intentaron crearon ocasión de gol.

26 Quintus, día

Yo no pienso derramar una lágrima por Saramago, me parecía un cretino y me niego a agradecer a Luis Aragones que no cumpliera su palabra de marcharse, o ahora ¿hay que agradecer a un tío el que no tenga palabra por un título?

27 Hegemon1, día

Y sigue el comentarista del TIRACHINAS desesperado y poniendose la venda antes de la herida por si acaso Del Bosque, ese que lo ganó todo con el Madrid pero nada con otro equipo, la caga contra Honduras. Le gustan las estadísticas a algunos memos, pues bien, Luis Aragonés lleva una Eurocopa en su palmarés por 0 de del Bosque. ¿Os acordais de Karembeu, ese que tenía una mujer espectacular?...jugador mediocre que tiene un palmarés que ni Maradona. A mi las estadísticas poco me dicen, pero si el Pater se empeña recordemos que Raúl es el octavo mejor goleador del Madrid con el 0,55 goles por partido. El último año que ahora es peor su indice. Siguen criticando que Luis hablara y dijera lo que los jutaletras no se atreven pero nada dicen de otros muchos que han dicho lo mismo repitiendo las palabras de Luis. A esos no porque con ellos no hay nada, no molestaron a Raúl. ¿Tú agradecido del triunfo en Austria?...ni borracho vas a admitir el merito y la calidad del futbol de España que nos dió ese triunfo. Veo Marca, EsRadio, El Pais, Marca, As critican al "Gentelman" del Bosque pero todos sabemos que un padre no es lo que necsita la selección sino un entrenador duro y respetado. Que le quieran luego cuando hayan ganado el Mundial. ¿Pero que se va a esperar de un periodista que solicita un puesto "Materazzi" para Raúl casi de burla a su idolo, tanto en la selección como en el Madrid?...¿qué clase de seriedad es esa? Chaval, cada vez que sacas tus neuronas a pasear y escribes estos panfletos, te luces.

28 Hegemon1, día

El día que Luis no cumplió su palabra y no hizo caso de las mamarrachadas de los medios de comunicación y nos dió una Eurocopa, debería ser fiesta nacional. Para una vez que un tío no cumple su palabra como es deporte nacional en España y encima, en vez de una catastrofe, robo o desfalco, nos produce una Eurocopa bendita sea y estatua subito ya.

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Yo no paso facturas, yo escribo artículos... ¡A ver si me has confundido con el cobrador del frac!

30 chu4che, día

cuidadito con argelia

31 Osiris, día

Karemebeu contribuyó decisivamente con tres goles en cuartos y semifinales a la consecución de la Séptima Copa de Europa, memo.

32 Rojo4, día

OT Blanco anuncia una nueva era. Me pregunto si ante la catástrofe el gobierno se ha reunido en sesión especial para entonar: Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

33 wsmith, día

Rojo4 Dicen que eire Pajín va a ser ministra. The new age has arrived...

34 chu4che, día

un nuevo sueldo rojo

35 Rojo4, día

Ia! Ia! Zetapé! Ia! Ia! Pajín! Ia! Ia! Montilla!

36 chu4che, día

joer con los de verde

37 Osiris, día

Diego Alves Julio César Cech Maicon Glen Johnson Srna Van der Wiel Azpilicueta Mexes Vidic Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Clichy Filipe Luis Monreal Cole Fabio Coentrao Vargas Javi Martínez De Rossi Marchisio Mascherano Moutinho Motta Toure Yaya Essien M'Bia Brahimi Makoun Ledesma Schweinsteiger Hamsik Gorcouff Cesc Pastore Snejder Gerrard Lampard Ballack Fellaini Mesut Özil Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo

38 wsmith, día

Lo que está haciendo Capello con Inglaterra es imperdonable. ¿Dónde está el fútbol inglés?

39 chu4che, día

donde esta Inglaterra???ha venido???

40 Osiris, día

Imagino que Inglaterra ha contratado a Fabio para jugar como los equipos de Capello.

41 Hegemon1, día

El Juanma es el que para Michel pide el banquillo del Madrid sin ningún título y sin embargo a Luis palos por ganar una Eurocopa sin Raúl...jejejeje...

42 Hegemon1, día

Osiris: Que yo sepa yo no te he insultado. ¿es costumbre que tú lo hagas? ¿Te he llamdo yo memo a ti o es que no sabes decir nada sin descalificar? Que yo lo haga con el Pater en un juego dialectico dentro de un blog de opinión, costumbre que él también tiene, pero tú amigo....... en fín, ahora me vas a decir que Karembeu se merecía el balón de oro...¿no?

43 Osiris, día

...dos...

44 chu4che, día

hasta un tonto te hace un reloj

45 wsmith, día

Defoe en el banquillo y Heskey en el campo. Y Agbonlahor en Inglaterra. No entiendo qué hace Heskey en la selección inglesa. Ashley Cole ha tocado medio balón. Y jugando andando. La madre que parió a Capello.

46 mrbrandy, día

que bien le sentaría a Inglaterra Xabi Alonso

47 elmarque, día

Mundial penoso, parece qué se les ha olvidado jugar al futbol. Mucha alta definición, 3D, pero de jugar al futbol poquito, poquito. Culpa del balón? Aburridísimo mundial, y robo a los USA, en el tercer gol.

48 taillon, día

Bueno, esto me parece lamentable y tristisimo... El dia que Gasol hace historia ganando el segundo titulo de la NBA para los Lakers, Juanma decide seguir con su linchamiento revanchista sucio y vengativo... Juanma, empiezo a pensar seriamente que te jodi0 que la España de Luis sin Raul ganase la Eurocopa. PERO BUENO¡¡¡ A LA le pagan para dar su opinion en una television, y el da su opinion (por cierto, de las mas realistas que se han leido entre la prensa), y le critican por eso¡¡¡ Que querias que dijera?? "no, no, ustedes paguenme y yo ya opinare dentro de dos años" o mejor esta otra...." los suizos son unos guarros, no han dejado jugar al otro equipo de futbol que ama al futbol". Estos comentarios dicen muy poco a favor tuyo, Juanma.

49 Hegemon1, día

Camacho ha dicho lo mismo que Luis Aragonés el otro día, repito el nombre de Luis Herrera Tejedor en su programa de EsRadio, en esta mis casa, Luis Angel de la Casa en el mismo programa, Amancio icono del Madrid y del madridismo, en fín, muchos, pero el Pater sólo se fija a degüello contra Luis, le tacha de revanchista (no sé por qué ya que dimitó cuando ganó con un par y no cuando perdió) y le ataca por lo mismo que dicen otros a los que ni menciona. Ya sabemos por donde van los tiros de este hombre. De todas maneras quiero pensar que Suiza ha despertado a un león dormido y si los jugadores españoles han leído los comentarios burlescos de la presna internacional, debería despertarlos más de su letargo y hacer temblar a Honduras y a todo kiski...¡¡ojalá!!

50 wsmith, día

Jajajaja, casi marca Inglaterra en un jugadón de Lennon. Así que 10 segundos después, Capello le quita del campo, no vaya a ser que le j0da el 0-0. ¿Y Fabio no se podía haber quedado comiendo jamón con Roberto Gómez en vez de ir al Mundial?

51 txemafig, día

Contestación al #29 JMR9 en su segundo curro; Que si la hipoteca, el coche, la moto y sobre todo el Cangrejo...... http://www.youtube.com/watch?v=mtT4OhtKYiU

52 playmoge, día

1 – Inglaterra, nos está tomando el Capello 2 – ¿Quien es el peluquero de los argelino? Pa matarlo… 3 - ¿Por qué el trío arbitral viste como España? 4 - ¿Por qué Carlos Martínez ha dejado de ser el comentarista que era? 5 -¿Por qué Maldini no se dedica a jornada completa a comentar deportes como el jockey hierba? 8 – Hugo Sánchez tiene menos flexibilidad en sus comentarios que un playmobil 6 - Que malos son ambos porteros… 7 – Estoy a un gol de ganar el Triple…

53 flintoff, día

La culpa de que England esté jugando tan mal es de Argelia, que con esa equipación tan verde que lleva, los ingleses les confunden con la hierba.

54 chu4che, día

la culpa es de Pellegrini,ha sido sonar para el Liverpool y los ingleses se han venido abajo

55 ropalo, día

Cule: Lo de Toure parece que ya esta hecho por 30-35 Millones, de los cuales 5 son para el amigo Seluk. Yo creo que el Barça ha intentado convencerle pero el tio se quiere ir. Punto final. Me recuerda al eterno debate sobre Robben y Sneijder. Eso si, a mi me sabe muy mal. Y en lo de Villa, yo estoy acojonado pq lo que le vimos el otro dia es el Villa cuando no tiene espacios. Ojala nos equivoquemos. Saludos

56 chu4che, día

malos como un dolor estos ingleses España jugó 100 veces mejor pero perdió

57 wsmith, día

Bueno, menos mal que se acabó. Inglaterra obligada a ganar a Eslovenia el último día o se vuelven a casa. Y visto lo visto, no lo veo nada fácil. Vaya tela Capello...

58 vate, día

Sirva este breve comentario para dar un sencillo homenaje en forma de sentido mensaje a un español de campanario: Gasol, por alto y buen jugador aquí te digo ¡eres el mejor! Kobe no importa, brilla más porque chupa tanto como hace mientras tú eres el engarce que no falla al equipo jamás. Bueno, trabajador y modesto, siempre trabajando en su zona eres todavía una mejor persona que eres jugador de baloncesto. No quiero alargarme, sin dilación te digo, ¡Felicidades, campeón!

59 vate, día

Si alguno se atrevé con el inglés que vea la entrevista de Artest. Es impresionante el entrevistado cuando habla de su relajación, su psiquiatra y su gran emoción cuando dice: "¡Kobe me ha pasado!". (en el minuto cuatro, aproximadamente). http://www.nba.com/video/channels/playoffs/2010/06/18/20100617_artest_nbatv.nba/?ls=iref:nbahpt2

60 wsmith, día

Qué cabreo que debía tener el público inglés, que se oían sus abucheos por encima de las vuvuzelas. Nota mental: después de escuchar un partido en Sudáfrica, acordarme de no trabajar jamás de colmenero.

61 quique19, día

Fatal los de Capello. Juanma, ahí tienes miga. Rooney tampoco ha marcado a Argelia, vaya partidito que se ha marcado el tío. Y espero que lo de fichar a Gerrard sea una broma. Ya con Kaká tenemos suficiente. Digo yo que los satélites de verdad, algo cobrarán, no? Roberto Gómez creando escuela en el periodismo remunerado en especies. Todo es muy negro, que diría mi amigo de Hacienda.

62 Aliocha, día

Lamentable partido de Inglaterra que (según mis cálculos) está obligada a ganar al líder del grupo -Eslovenia- para clasificarse. Con un empate, y sea cual fuere el resultado del otro partido, los de Capello estarían fuera del Mundial.

63 chu4che, día

higuain un bluff sobrevalorado y rooney balón de oro pero ya.

64 Azulon, día

Buenas noches a todos, Dias de aviones y laboro. Creo que he sido uno de los pocos que no vio el partido del miércoles. Perdió La Nuestra (la de todos y sin colores divisores). Por lo visto en los resúmenes y lo leido en el blog, observo un mayoritario pesimismo. Pues nada de eso. La Nuestra va a ganar los próximos dos partidos, se va a clasificar y que tiemble Brasil porque le vamos a hacer un siete. No cabe duda al respecto. Somos los mejores y lo saben hasta las vuvuzelas.

65 wilhemmd, día

Aquí va un fragmento de lo que escribe Pablo Molina en el suplemento de Fin de Semana de Libertad Digital: "Y como La Roja iba tan sobrada a cumplir el trámite de disputar unos partidejos antes de levantar la copa, la derrota ante Suiza ha dejado descolocada a la mayor parte de nuestra prensa deportiva. Pero no se preocupen: como La Roja pierda contra Chile u Honduras y nuestros jugadores vuelvan a casa sin satisfacer el requisito mínimo de llegar a cuartos –hazaña negativa que sólo ha conseguido Javier Clemente en las últimas citas mundialistas–, la nueva línea de negocio de los profesionales de la información deportiva será competir entre ellos a ver quién coloca el último clavo de la crucifixión que le van a preparar al bueno de Vicente del Bosque." Amen

66 ElSalman, día

Y seguimos desviando la atención. Resultará que se puede criticar a Capello por el bien del Real y la excelencia y tal y tal, a pesar de haber dicho en innumerables ocasiones no ser madridista, pero si se critica al alineador o se es luisista (y luego habla de personalismos, hay que joderse) o es que se le está esperando (a D. Vicente, digo). Pues no, oiga. Entre otras cosas porque ha pasado lo que muchos barruntamos a la vista de los antecedentes. Nada más. Ojalá el próximo partido sea distinto, en planteamiento, en respuesta del rival o en lo que sea, pero que ganemos, que para eso fuimos. Lo de jugar bien, visto lo que eso significa para algunos, me importa una higa, porque sigue usted sin enterarse que esto no es su amado boxeo y aquí no se gana por puntos (afortunadamente, je). P.D. Capello, suspenso. Lo de hoy ante Argelia ha sido una vergüenza, que yo sufro como seguidor suyo. Mal, muy mal. Los que admiramos al italiano por lo que es hoy hemos de criticarlo. Lo mismito que otros, oiga. Lo dicho: ¡Bah!

67 wilhemmd, día

No me imagino a Kubala ni a Luis Suárez criticando a un seleccionador español. Ni tampoco a Camacho. Curiosamente en ese papel sólo me caben los impresentables Clemente y Aragonés

68 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: ¿Y qué dirás cuando España juegue la final del Mundial?... ¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!... Pena, penita, pena.

69 percival, día

Hay gente a la que llama la atención que Alves sea suplente con Brasil. Resulta que Dunga pone a Maicon. Seguramente, si Dunga pusiese a Alves, Maicon sería suplente. Campeonato tras campeonato, Inglaterra comparece como escuadra temible en base al pedigrí de varios de sus jugadores. Y campeonato tras campeonato observamos que dos de los más prestigiosos, que en sus respectivos clubes juegan exactamente de lo mismo, no suman sino que se solapan. Ay, las cosas del fútbol. A día de hoy la mejor selección es la de Maradona. El equipo más goleador de las clasificaciones no le ha metido ni uno a Argelia. La favorita perdió contra Suiza. Eso sí, Fabio ha gesticulado tela, leído perfectamente el partido y hecho los cambios necesarios en el momento adecuado. Al menos a Calamity no le han cascado ningún gol. Ojo a Eslovenia que ya se cargó a Rusia y Suecia en la clasificación y hoy hizo una excelente primera parte. USA lo tiene hecho.

70 percival, día

Gerrard, Koralov (o como se llame) y Di María serán fijos en el once ideal del campeonato. Yo creo que existen todos los motivos para criticar a Del Bosque. Y que Del Bosque encaja las críticas. Aunque sintiéndome decepcionado no considero que Suiza nos diera ningún baile. También recuerdo que Aragonés no admitía ni encajaba una sola crítica. Y abogaba por la unidad entre el entorno y la selección. Su labor en la Euro fue fantástica. Y ciertamente, Del Bosque es un paquete por no habernos conseguido ninguna Eurocopa. Argumento demoledor, uno más, de H1.

71 Azulon, día

Chisste inglés sobre Calamity "Antes de ser futbolista, Robert Green fue en otra vida conductor de autobuses. Le echaron por que no hizo ninguna parada”. En todas partes cuecen habas.

72 erzuru, día

Buenas noches. El comentarista de Al Jazeera ha hecho exactamente lo mismo que lo el actual seleccionador, ex comentarista de la emisora amiga, hizo durante cinco años, es decir, soltar bilis en un medio de comunicación. Además el paralelismo es casi clónico: no te renuevan y acabas de ganar un título. Si D. Vicente se ha pasado cinco año dándole a la humeda y nadie se ha rasgado las vestiduras y todo el mundo lo veía normal e incluso algún halago se ha llevado, no veo el porqué Luis Aragonés si es criticable por eso mismo y él no. Teniendo en cuenta lo que yo ví el miércoles, Luis Aragonés se quedó corto y estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo. Y naturalmente que se puede criticar a D. Vicente, faltaría más, llámese uno Luis Aragonés, llámase Juan Español...Y yo, como simple aficionado, añado: el equipo salió sin tensión, estilo galáctico y dispuestos a jugar un partido de quince minutos, tres cero y a roncar. Y claro, a veces no se da, normalmente no se da, cuando enfrente hay un entrenador que hace los deberes y se estudia a los rivales. Otra cosa más, dió toda la sensación de haberse visto de Suiza los mismo videos que yo, es decir, ninguno. Tenía toda la pinta de no tener ni idea del modo en el que iban a jugar...chusco eso de dos mediocentros. Chuscos la tardanza en los cambios, pero aviso, para los que no sois del Madrid, esto norma habitual de la casa. Hoy he podido ver un partido entre Eslovenia y los USA. Al descanso a los USA las cosas les iban mal. El entrenador ha hecho dos cambios al descanso, cambiando totalmente la distribución de jugadores. NO han ganado porque un árbitro horrible se lo ha impedido. El comentarista de Al Jazeera es un señor grosero, antipático y maleducado. También es un señor entrenador como la copa de un pino. Y ha sido el único señor que ha convertido a la selección española en un equipo de furgol. El ex comentarista de la emisora amiga lo ha heredado y rezamos para que no termine de jo.der el invento.

73 erzuru, día

Y buenas noches y hasta mañana, me voy a la piltra, que estoy muy cansado, a Dios gracias, por la cantidad de trabajo. El lunes nos vemos y debatimos, si eso...sospecho que de D. Vicente.

74 percival, día

Es cierto, España el miércoles hizo los cambios en el minuto 89. Del Bosque no ha rajado del Real Madrid. Nunca. Y claro que existen motivos y justificaciones para criticarle por el partido del miércoles. Aunque quizás suenen un poco cínicos en boca de quien cuando estaba en ese puesto culpó de su fracaso mundialista a los jugadores y se hartó de reclamar unidad de destino entre la selección y los periodistas. Pero al hombre le pagan por comentar, y bien que hace en ejercer libremente su cometido. Yo firmo cuatro años de selección como los cuatro años del Madrid de Del Bosque. Son los años más fructíferos del Real Madrid que he tenido la suerte de disfrutar. A pesar de haberme dormido en aquellas noches de Old Trafford o en las visitas del Bayern. Equipos a los que ahora sólo aspiramos a cruzarnos en las fases preliminares de la competición. Erzuru, dijiste que el entrenador nada tendría que ver en que la selección ganase o perdiese. Poco has tardado en atribuirle el cien por cien de una derrota. Viva la coherencia, como Luis Aragonés.

75 percival, día

Hablando de herencia, Florentino Pérez heredó un equipo campeón con un entrenador campeón y lo convirtió/ha convertido en un equipo perdedor con una ristra de entrenadores perdedores. Y esto es un hecho sin pizca de subjetividad.

76 percival, día

Totalmente de acuerdo con quienes han hecho notar que a partir de jugar con un medio centro, España perdió control del partido y fue más vulnerable. Vamos, que el 2-0 no cayó de milagro. La norma de la casa en el Madrid de Del Bosque era ganar; a Hitzfeld, Ferguson y prácticamente todos los que se pusieron por delante en aquella etapa. Y ya puede perder España los dos partidos que quedan, por tres a cero, que esto es tan invariable como el hecho de que Luis Aragonés nos llevó a la gloria en un europeo. (Y qué reacción contra Francia en el 2006, claro).

77 ElSalman, día

Pero qué tonterías, D. Juanma. ¿Celebró usted la victoria en la Eurocopa con Luis al frente? ¿Sí o no? ¿Fue y sigue siendo usted crítico con él? Si sí, ¿qué milongas me cuenta entonces? ¿O lo que vale para D. Juanma no vale para el resto? Si no, cree que el ladrón... Yo animo a mi Selección en todo momento y la entrene quien la entrene, sea el infravalorado Clemente, el sobrevalorado 'Zapatones' o el alineador D. Vicente. Pero eso no me impide ver la realidad ni participar y criticar en un blog antes y después de los partidos. Si un entrenador me ha caído mal ha sido sin duda Aragonés, por la forma de llegar, por la de mantenerse y por la de irse, pero también porque es falso que aquel equipo jugase primorosamente (tenemos muy mala memoria, antes como ahora.) ¿Se cree que me enfadé por llegar a la final, o qué? En fin, penoso y manipulador, as usual. Sería conveniente que los que sois más delbosquistas que el propio D. Vicente tuviéseis en cuenta lo que aguantó Aragonés... (Bien es cierto que el segundo se lo tenía merecido porque fue la misma prensa quien le llevó al cargo y porque además es un mentiroso que no tiene palabra). Además, igual que pasa en el Real, hay cosas que van en el cargo. El propio D. Vicente, que suele ser un señor (pena de resentimiento en su momento, poniéndoselo a huevo a Valdano), lo tiene claro. Se siente, pero estoy cabreado. Con una victoria se me pasará, pero nada de lo dicho cambiará, salvo lo relativo a la táctica, si es que aprendemos a jugar contra equipos que, legítimamente, se encierran. P.D. ¡Qué gran daño ha hecho el genial Pep! Se creen que el entrenador no pinta nada en la forma de jugar un equipo como el Barça de estos dos años! ¡Que la Selección es otra cosa, jo.der! Que lo más penoso del otro día fue, efectivamente, la lamentable actitud, tocándola como si así acabase llegando el gol por ciencia infusa (tal parecía que escuchaban a los comentaristas con sus monsergas estilísticas).

78 percival, día

¿Por qué está infravalorado Clemente?

79 Aliocha, día

Lo que no puede ser es sacar conclusiones definitivas después de un solo partido. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos.

80 percival, día

No, Aliocha. Pero el hecho es que hemos fallado y hay que arreglarlo. Y ahora sí que es hora de entrenador.

81 Azulon, día

Ussia: http://www.larazon.es/noticia/8091-uf

82 apoloXI, día

JUANMA Mira que te lo advertí. ¡Ay, si es que ya lo sabía! Que si luisistas, delbosquistas, ecologistas, manicuristas, taxidermistas y demás fauna, reduciéndolo todo a discusiones de patio de corrala... Ahora comparas el palmarés de uno y otro a nivel de clubes... ¡Pero por qué confundes el tocino con la velocidad! Qué tendrán que ver una cosa y la otra. ¿Has visto lo que ha hecho Inglaterra esta noche? Ahora saca a la luz el palmarés de Capello. Por favor, olvídate de Luis y escribe algo relacionado con el fútbol de la selección, que el otro día dejó al aire todas sus vergüenzas. Y NO SOY VENTAJISTA: vengo REPITIENDO HASTA LA SACIEDAD las carencias del equipo. Al menos como las veo yo. Intento comentar sobre fútbol. Inténtalo tú también y olvídate del comentarista de Al Jazeera... Saludos.

83 percival, día

Real Madrid: cuando se fue, o cuando decidieron de mala manera que se fuera, Vicente del Bosque había completado el mejor ciclo del Real Madrid en los últimos cincuenta años. O sea, era el mejor entrenador que habíamos tenido en ese tiempo. Han pasado siete años desde entonces. Obviamente, ninguno de los nueve entrenadores que hemos tenido desde entonces se ha acercado siquiera a los logros del periplo Del Bosque. Esperemos que no tengan que pasar demasiados más. En lo actual, contra Suiza no dimos la talla. Y anda que si el mundial termina la primera fase con España, Francia, Alemania e Inglaterra apeadas....

84 flintoff, día

El peor partido del Mundial. Caray con Inglaterra, han conseguido que lo de Francia de ayer parezca fútbol del bueno. En la prensa inglesa les estan dando y con razón. Y Rooney rajando al final del partido de sus propios hinchas porque estos le abucheaban.

85 Azulon, día

Que no, que os digo que no. Que vamos a ganar los dos próximos partidos, que le vamos a zurrar a Brasil (o al que toque) y en cuartos le atizamos a Italia. LLegar a la semifinal es cosa hecha. Animo! España, ra, ra, ra!.. España, ra, ra, ra!..

86 flintoff, día

85 La Unión Europea está sobrevalorada, el Mundial se va para Sudamérica

87 flintoff, día

83 La Unión Europea está sobrevalorada, el Mundial se va para Sudamérica

88 Aliocha, día

Pues si yo fuera inglés hoy más que poner a parir a Capello (que no ha estado fino, ojo) me preguntaría si la extrema torpeza que ha mostrado Rooney durante el partido ha sido una instrucción más del italiano. Por no hablar, entre otros, de la intermitencia de Gerrard y Lampard.

89 ElSalman, día

PERCI, esta infravalorado Clemente porque ha conseguido títulos con equipos menores y, sobretodo, porque no se ha valorado en su medida su trabajo como Seleccionador, quedándole el apelativo de 'amarrategui', lo que es manifiestamente injusto. Pero no pretendo abrir esta espita ahora.

90 Azulon, día

Coñe, Flontof, empiezas a imitar al friki repite post. ¿Sudamérica? El Sur de Europa! Pirineos "pa bajo".

91 Aliocha, día

¿Final del Mundial, España-Portugal?

92 flintoff, día

Azulon, no te preocupes por el friki. Ayer escribió que si España pasa de la primera fase, él no vuelve a escribir aquí. La negatividad es mi estado natural a la 00h.30m, el día del partido pensaré que campeonaremos.

93 ElSalman, día

Francia y Alemania, a pesar de ser subcampeona la primera y 'los que siempre ganan' los segundos, no estaban entre los favoritos, aunque caer en primera fase sería ridículo espantoso, claro. Los límites de Inglaterra (repito que lo de hoy ha sido una desfachatez) los fijó un triunfador y un profesional como siempre ha sido Capello. Están claros, pues. Lo de España, a tenor de la renuencia de algunos a ver la realidad (no me refiero a ti en esta ocasión, pues reconoces que se ha fallado y que el entrenador ha de reaccionar) podría llegar a ser condiderado normal. Total, como nunca hemos ganado un Mundial... Ya ha dicho el Caudillo Villar que pase lo que pase no pasa nada, o sea.

94 hermanus, día

Buenas noches tutti. No vi el partido de España con Suiza porque estaba trabajando. Pero vi la jugada del gol y eso fue auténtica mala suerte. Si he visto un partido de Argentina ( contra Nigeria ), de Alemania ( contra Australia ), de Uruguay ( contra Sudáfrica ), y hoy, de Inglaterra ( contra Argelia ). Excepto Argentina, los demás equipos no me han dicho nada, y por tanmto los descarto como candidatos a ganar la Copa del Mundo. A poco que Spain consiga recuperar el tono, yo creo que tenemos muchas probabilidades de alcanzar la final ( si no nos curzamnos con Brasil en octavos ). Por lo leído en la prensa, y en este propio blog, creo que la opinión pública da demasiados bandazos sobre el juego y las posibilidades de España. Creo que hay que tenerle más fe a este equipo, que ha hecho méritos más que suficientes para tener crédito... Hay que tener paciencia y esperar al lunes. A Honduras hay que ir a ganarla por la vía rápida. Gasol...qué decir de este jugador. Felicidades mil. Se ha consagrado como el mejor jugador europeo de la NBA en los últimos años. Lástima que no pueda ayudar a España en el próximo campeonato, pero supongo que su cuerpo tiene un límite que tiene que cuidar si quiere seguir siendo competitivo... Seguiré el blog en diagonal y desde lejos porque me he tomado el próximo macropuente ( me lo ha dado mi jefe sin descontármelo de las vacaciones ), y el domingo pronto por la mañana nos vamos a Tenerife a pasar una semana de desconexión mi esposa y yo. A ver si pillamos buen tiempo y podemos subir al Teide. Bona nit tothom.

95 Bryson, día

Vaya lamentable plasta la de los ingleses. No dudo que esa cantarina y brava gente pase a octavos, y malicio que Capello ha construido una máquina de chocar contra esos elefantes tan tácticos y pensativos como los equipos que manufactura. Hizo una pugnetra escuadra para cornearse con esas selecciones que, al fin y al cabo, le quedan por disfrutar. "No te doy ni un segundo de satisfacción, so inglés", parece pensar el ganador don Fabio. Es como el macho que desafía a otro a aguantar esas castañas hirviendo que te quedan el cielo de la boca como Bagdag tras un bombardeo. En su júrgo gana el más burro. Al final, hasta puede que se lleven esa copa con forma de chupa-chup para "campeona del mundo de lissavesky libre". Pero que castren el júrgo vibrante, varonil y casi suicida de Inglaterra te sienta mal de peor, y te dan ganas de patearle dos palabras al que le quitó hasta eso de cantar por el orgullo de tu país. Aunque jueguen a matar aviones. Pero encaraban los partidos con orgullo, con altiva dignidad, que se dejaban el cuerpo hasta que el alma quedaba para hacer hamburguesas. Eso es una cosa de otro tiempo. No es Inglaterra, es Capello, con un objetivo. Capello jamás dijo que se sentía orgulloso de entrenar a la selección de un país que otrora dominó el mundo. Como otro que yo me sé.

96 Bryson, día

Me hode un montón que despersonalicen a una selección como la inglesa. Me hode de Platt, Merson, Bardsley, Stiles, Charlton, Adams, Keegan, Hoddle, Mariner, Lineker, Shearer, y la pugnetera madre del que prostituyó el carácter que consiguió que Churchill le diera cuatro patadas en los huevos a los boches. Al cuello, al pescuezo, no me ganas porque soy inglés... y si lo haces te doy la mano y me lamo las heridas. Pero te vas magullado de tirarte 60 veces a portería... El signo de los tiempos, qué guay. Ojo, que igual esta Italterra le gana la "Chapions Waka" a Argentina con el autobús. ¡Perdón! Con el Airbús de alas desplegadas. Ops, lapsus.

97 wilhemmd, día

Vaya, ElSalman. ¿Con que infravalorado Clemente? El hombre que consiguió que media España celebrara la derrota de la selección ante Chipre. Para mi está valoradiiiiisimo

98 alber130, día

Juanma, No te pases, la maravillosa Sierra de los Filabres, origen del mejor mármol autóctono español no se merece que con esa maravillosa piedra que sale de sus entrañas se talle el busto del Hortalizas. No. El prestigio y fama del mámol de Macael no puedes pretender destruirlo de golpe de esa manera. Generaciones de canteros y artesanos durante siglos han trabajado muy duramente para elevar hasta los altares del buen hacer ese fabuloso mármol para que tú vengas ahora con una propuesta que tiraría todo ese esfuerzo por tierra en cuestión de minutos. No,no, con esas cosas bromas las justas, que además, a pesar de la crisis gigantesca que ha afectado de lleno a la industria del mármol que discurre a lo largo de toda la cuenca del almanzora aún siguen viviendo muchísimas familias del maravilloso mármol de Macael. Dicho esto, repito, con independencia de si era o no el momento adecuado para decir lo que dijo, por primera vez en mi vida estoy casi totalmente de acuerdo con todo lo que dijo el Hortalizas. Y yendo a lo que nos tiene que preocupar para no cagarla de nuevo, el lunes y el viernes hay que jugar con: 1º Muchísima más intensidad que contra Suiza. Si hay alguno cansado, que después de la temporada que llegamos, seguro que sí, que no juegue y que descanse. 2º Contra Honduras no hace falta salir con Xavi Alonso y Busquets, ese dúo sí para jugar contra Brasil, Argentina o Italia por ejemplo, pero no contra Honduras. Contra los centroamericanos o que salga un segundo delantero como Villa, o mejor aún, yo me inclinaría por Cesc. Sólo con estas dos cositas, no sólo ganamos a Honduras sino que la goleamos. Si salimos con la misma pachorra que contra Suiza, practicando el gili-kaka en lugar del tiki-taka y con esa tostada propia de una resaca Ibicenca, a morir sin remisión. Y por cierto,espero que después del continuo ridículo de los estúpidos córneres que se botaron el pasado miércoles el señor VdB haya tenido a bien trabajar un poquito el tema.

99 Bryson, día

a) Luis Aragonés es infinitamente mejor entrenador que Del Bosque b) Luis Aragonés es infinitamente mejor entrenador que Del Bosque c) Luis Aragonés es infinitamente mejor entrenador que Del Bosque d) Luis Aragonés es infinitamente mejor entrenador que Del Bosque e) Luis Aragonés es infinitamente mejor entrenador que Del Bosque (... and so on...)

100 Bryson, día

No es que lea los partidos mejor, es que Luis Aragonés ("el hombre al que se le cae la dentadura"), por lo menos sabe que hay partido. Y me da igual que sea antimadridista, feo, chandal-adicto, o encuadernador del "play-ronaldinho". Tiene sangre en las venas, tácticamente es fantástico, y en cuestiones de motivar a los jurgolistas... que pregunten a los jurgolistas. ¿Por qué España no va a ser campeona del mundo? Porque faltan Messis y sobran Del Bosques, que no te dejan ver los pocos árboles de Suiza. Por eso.

101 cocoom, día

Capello la ha cagado. A mí me está pareciendo un entrenador de competiciones largas, pero para jugar torneos del KO, no lo veo. El partido de Inglaterra ha sido demencial. Me da en el morro que se van por la vía rápida. Alemania no está mucho mejor. Lo del otro día se vió que era humo. No son capaces a crear juego si no está inspirado Özil y cuando estese fundió, todo por el retrete. VdB... durmiendo, as usual

102 Bryson, día

¡Ah! Y offtópic Que me hode que aquellos que minimizaron la muerte de Camilo José Cela me vengan ahora con eso de que "si no has leído a Saramago eres un facha". Saramago, que descanse en la paz de los suyos, pudo ser en vida cualquier cosa. Desde luego no un "santo laico" como me han intentado vender los claqueros de la Cuatro, mientras me tomaba una cerveza en un bar que casi se me atraganta. La cerveza. (Bueno, y la que estaba al lado, también)... No, hombre, no. Las ruedas de molino, para los que votaron a ZetaMourinh... A ZetaPenco, perdón. (Uy, esos lapsus...)

103 cocoom, día

percival #80 Pues vamos de pu.to culo y sin frenos. Quisiera, por un momento, pensar como tú. para empezar, es la última vez que voy a decir nada de los ronquidos de VdB hasta el lunes a eso de las 22:30. Me lo pongo como acto de contricción.

104 cocoom, día

percival #83 VdB ni se fue del Madrid ni decidieron de mala manera que se fuera. Simplemente terminó su contrato y no le renovaron. Conozco yo casos de esos para escribir un Vademecum. Hubo un presidente que ganó una orejuda, después de tropecientos años sin olerla y los socios lo mandaron a escardar cebollinos, por la vía del cloroformo.

105 cocoom, día

Y que contentos estaban en Portugal al tenerlo de vez en cuando y sin hacer mucho ruido. Mientras, aquí se dedicaba a loar filoterroristas y a equiparar víctimas con verdugos. Pues eso, como para encima perder el tiempo leyendo sus libros o haciéndole el caldo gordo gastándose unos leuros centauros en alguno de sus vómitos. DEP Saramago. Algunos no te echaremos de menos.

106 Vulkan, día

Pues yo estoy con Aliocha: ¿Le ha dado instrucciones Capello a Rooney para que no supiera ni siquiera controlar la pelota? Si hubiera que juzgar por lo de hoy, lo de los 135 kilos que FP, según el AS, estaría dispuesto a ofrecer por Gerrard y Rooney sería ya la última gansada del ser superior. Visto lo visto hasta ahora de este infumable Mundial, al final será el sonao de Maradona el que se lleve el mundial. Aunque si gana Argentina, seguro que no será mérito de su seleccionador.

107 cocoom, día

Vulkan Yo es que oigo y leo lo de Gerrard y no me lo creo... o no me lo quiero creer. No le encuentro acomodo, por no decir que los jugadores ingleses, salvo honrosas excepciones, han dejado mucho que desear en sus intervenciones en la liga española. Creo que si traen a Rooney, que no lo croe, sale Benzemá, casi fijo.

108 Bryson, día

Ehhh No es el foro adecuado, ni las formas, ni siquiera esto es oportuno. Mis padres suben a acompañar a un familiar que está muy malito. Malo de que suban a acompañarte. Es mi tío, persona de poco pelo y humor largo. Bienhumorado Guardia Civil que lleva cinco años enseñándole la lengua al cangrejo. El que dijo que me reía de mi propia sombra, no conoce a mi tío Le..., que confundió el accidente de un camión de sandías con algo parecido a 300 guillotinas. "¡¡¡Central, que por la cuesta bajan muchas cabezas!! ¡¡Es una masacre!!" Cinco p.utos años partiéndose la cara con la enfermedad, y no vas a caer ahora. Da pudor, pero le quiero.

109 cocoom, día

Big Bryson Un fuerte abrazo. A tirar p'alante, con un par.

110 Bryson, día

Hay llamadas que te llegan con los tacos por delante, pero hay personas que aguantan eso, y más. No tengo la menor duda de que el viaje es en vano (es un decir, nunca es en vano cuando se trata de darle un abrazo a uno de los tuyos). A acostarse, que hay que preparar la comida a unos padres que viajan para nada. Para nada, joerl.

111 taros, día

Brys, un abrazo fuerte.

112 wsmith, día

Un abrazo Bryson

113 sjou, día

Un abrazo Bryson.

114 Quintus, día

Buenos días, Bryson un abrazo y fuerza.

115 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: No voy a caer en tu provocación. Eres muy libre de pensar que no me alegré de la victoria de España en la Eurocopa. Es un tema que me aburre, la verdad: tú piensa lo que quieras y yo opinaré en libertad lo que me dé la gana.

116 Juan Manuel Rodríguez, día

Un abrazo amigo Bryson. Mucho ánimo.

117 auseva, día

Villa. El otro día no hizo nada bien. Estuvo nefasto. No dio una al derechas. Torres tampoco, pero al menos, como Iniesta, tiene la disculpa de haber salido de una lesión. La culpa de que el fan del comentarista de Al Jazera no le metiera un gol ni al arco iris el pasado miércoles no la tiene el seleccionador actual, que debe de ser valiente y cargarse a los que no están en forma, por mucha eurocopa que hayan ganado. Además la Euro la ganamos y Villa no metió ni un gol en la segunda fase. Es casi imposible que una selección gane un mundial con un delantero tan torpe y patoso. La bula de la eurocopa vale para Torres, que metió el gol decisivo, no para Villa, del que espero siga igual de acertado la próxima temporada con sus nuevos colores. Hasta Higuain ha metido un Hat-trick. Por cierto. A todos los seguidores barcelonistas del blog. Espero que vuestro flamante presidente gane durante los próximos cuatro años los mismos títulos que su homologo madridista en sus ultimos cuatro temporadas de presidencia. Un momento. Me llaman de la radio para hacerme una entrevista. Entrevistador: ¿Cual es para usted el siete de España? Servidor: Sin duda, Raúl Gonzalez. E.: ¿Ha probado el Jabulani? S.: Si. En césped artificial. Pero puede asegurar que es malo de c.....nes. En el colegio diríamos que es un balón para nenas. El Azteca o incluso el Etrusco eran mejores. Balones para paisanos. E.: ¿Como ve el mundial? S.: Cada mundial es peor que el anterior.Los partidos son auténticos tostones. Pero es que los jugadores y entrenadores son cada vez peores . Desde Mejico 86 con los Maradona, Platini, Rummenigge, Zico, Laudrup, Lineker, etc … solo hemos tenido pinceladas de Ronaldo, Romario o Zidane. Parece que en este mundial, salvo que Messi haga una gracia, ni eso. Como sucedió en Alemania hace cuatro años ganará el menos malo, no el mejor. P.D. Un abrazo sincero Bryson.

118 Osiris, día

Bryson un abrazo.

119 taros, día

Perdón por adelantado por la ñoñería. Auseva, me alegro sinceramente de tenerte otra vez por aqui con cierta asiduidad. Por otro lado, joer con mis pronosticos, mi favorita para el mundial era Inglaterra. y de hecho ayer estuve a punto de escribir aquí que creia que ayer iba a meter la goleada del mundial. Que ojo tengo.

120 quique19, día

Buen día a todos y un fuerte abrazo Bryson, dice el inventor del palabro júrgol, a la sazón presidente de la Federación e ideólogo del Villarato, que pase lo que pase VdB, seguirá al frente de la Selección. ¿Os parecen normales estas declaraciones? ¿No habría que depurar responsabilidades en caso de FRACASO ABSOLUTO? Yo empezaría por Hierro, y después de él, D. Vicente, a la calle. Y el propio Villar, pues a engrosar las listas del paro, hombre, que hay pocos. Auseva: Tampoco le perdonarás a Villa que haya sido máximo goleador de una Euro, eh? Alarma, alarma, Villa lleva un partido sin marcar. Apuesto pajaritos contra corderos a que Villa marca contra Honduras.

121 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Pero el comentarista de Al Jazeera siguió después de la debacle del Mundial de 2006, ¿no?... Y luego ganó la Eurocopa de 2008, ¿no?...

122 hermanus, día

Buenos días. Muchos ánimos Bryson. Auseva, con Villa hay que tener un poco de paciencia. Está recorriendo el difícil camino de adaptación a su nueva filosofía de juego y de club con el Barça y esas cosas llevan tiempo. Lleva tiempo acercarse a la excelencia. Creo que el lunes te quitará tus dudas. En cuanto a tus deseos para todos los culés, son muy entendibles pero creo que eso es imposible. Honestamente creo que es muy difícil hacerlo tan mal como vuestro Florentino ( en cuanto a resultados )...además el Barça tiene una inercia ganadora ( la New Age la llaman por aquí ??) que no se va a truncar así como así. Y más si acaban llegando Cesc, Torres y Arshavin. Mis favoritos para el Mundial siguen siendo los mismos que dije hace 10 días : Brasil, Argentina...y Spain.

123 wsmith, día

¿Entonces el Mundial lo está jugando el Barça? Yo creía que era España.

124 Torino, día

Un abrazo Bryson. Lo de Saramago...no he lei nunca un libro suyo.Una vez más, se comprueba que resulta muy rentable ser defensor de determinadas dictaduras. Lo de Villa; ha llegado mal al Mundial, encima cuanto peor le salen las cosas.. más se obceca y puede resultar desesperante.Pero algo de crédito se ha ganado. El lunes lo veremos todo de mejor color..seguro.

125 ElSalman, día

JUANMA, de tú a tú, ya que te pones: tus habituales manipulaciones en el debate sí que aburren. Creo además que son de una mala educación palmaria. Tú verás, pero tengo por norma que 'lo negro sobre blanco' desenmascare mentiras y a quienes las profieren. Así, yo NUNCA, ¿te enteras?, NUNCA, he afirmado, ni tan siquiera insinuado, que no te alegrases de la victoria de España en la Eurocopa. Simplemente he preguntado, ante tu enésimo sofisma, si el único que puede criticar a un entrenador sin desear ningún mal al equipo entrenado eres tú o eso mismo regía para el resto de los mortales. Te lo repito (con errores sintácticos incluidos), que soy hombre de grandes esperanzas y creo sinceramente que tienes arreglo, si me permites la boutade. Aconsejo fijarse en esos tontos signos de interrogación, que infieren preguntas y no afirmaciones: Pero qué tonterías, D. Juanma. ¿Celebró usted la victoria en la Eurocopa con Luis al frente? ¿Sí o no? ¿Fue y sigue siendo usted crítico con él? Si sí, ¿qué milongas me cuenta entonces? ¿O lo que vale para D. Juanma no vale para el resto? Si no, cree que el ladrón... No hace falta que caigas en inexistentes provocaciones, Juanma, ni tan siquiera que contestes, pues son retóricas las cuestiones; basta con que leas y compruebes tu hipocresía argumental. Y, por supuesto, yo pensaré lo que estime oportuno mientras tú opinas en libertad lo que te dé la gana. ¿Acaso eso estaba en discusión? No, pardiez. WILHEMMD, tu comentario #97 muestra el por qué de la infravaloración de Clemente mejor que cualquier explicación accesoria. BRYSON, confío en que sí haya sido para algo ese viaje intempestivo. Mi sincero apoyo, en lo poco que valga.-

126 Quintus, día

Yo nunca he visto en Villa a ese gran delantero de talla mundial del que habla la prensa, podrá meter 5 goles a Honduras que no cambiaré de opinión,ya manifesté mi alegría por su ficahje por el Barsa, me parece mejor Torres. Vuelvo a insistir en que España gana este mundial de calle, lo de Suiza ha sido un punto de emoción a lo que iba a ser un paseo, me parece bien. Por cierto hermanus si fichais a Torres y a Arshavin, preguntad también por Rooney y ya jugais 1 portero 4 centrocampistas y 6 delanteros, además Arshavin se llevaría de miedo con Ibra, son los dos de carácteres moderados y comedidos y con unos egos muy controlados

127 ElSalman, día

Y ya no me hago más mala sangre con el tema hasta el lunes por la noche. Toca animarse, que el fútbol es para mí escape o simple tontería.

128 ElSalman, día

Bueno, la última, esta vez sobre los delanteros de La Roja (¡perdón!): De Villa siempre he mostrado mi sorpresa por los calificativos que deparaba, y siendo asturianos ambos, solía acarrearme la retirada del carné de asturianía. A veces, consigue que piense que me equivoco con él; otras que hasta he sido benévolo. Acabaré retirándose y no lo tendré claro. En serio lo digo. De Torres, está más que claro qué tipo de fútbol es el adecuado para su gran virtud: la velocidad. Por eso despuntó en la Premier mientras aquí era un eterno Guti (=promesa). Por eso aparece en los partidos de la Selección que requieren de aprovechamiento de los espacios. A los dos juntos, no les veo, la verdad. Pero hasta siendo mejor alineador que entrenador, D. Vicente es mejor entrenador que yo, sólo faltaba. P.D. ¿Véis? Ya me vuelve el espíritu de la Furia Roja. ¡¡A por ellos!!

129 Osiris, día

Diego Alves Julio César Doni Cech Maicon Glen Johnson Srna Van der Wiel Azpilicueta Mexes Vidic Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Clichy Filipe Luis Monreal Cole Fabio Coentrao Vargas Javi Martínez De Rossi Marchisio Mascherano Moutinho Motta Toure Yaya Essien M'Bia Brahimi Makoun Ledesma Schweinsteiger Hamsik Gorcouff Cesc Pastore Snejder Gerrard Lampard Ballack Fellaini Mesut Özil Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo

130 Quintus, día

Ten cuidado ElSalam con el espíritu de la furia roja, que te veo quemando iglesias y fusilando a disidentes en cunetas. Por cierto me has recordado que aún no me he leido el artículo de Pablo Molina

131 Vulkan, día

Evidentemente, aún es un poco pronto para balances o juicios, pero sigo preguntándome a santo de qué se pagan traspasos de 40 millones de Euros o salarios desorbitados a toda esta caterva de tuercebotas que dicen llamarse futbolistas. Esto es un tinglado que no se tiene en pie, montado sobre una gran mentira.

132 Aliocha, día

Buenos días a todos. Bryson Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

133 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: La preguntita de marras ("¿Te alegraste o no te alegraste?") sobra, y es de una simpleza argumental apabullante y una demagogia insultante. Y ahí es donde no voy a entrar porque yo creo que todos los españoles nos alegramos del éxito de nuestra selección en la Eurocopa... lo que no quiere decir en absoluto que el comentarista de Al Jazeera no dijera la verdad sobre Raúl y enviase a sus "satélites" para hacerle el trabajo sucio. No sé si me he explicado bien, yo creo que sí.

134 Juan Manuel Rodríguez, día

Y, siguiendo la recomendación de apoloXI, hablaré de fútbol. A mí España me pareció muy superior en todo momento a Suiza, tuvo el balón, (fiel al estilo del equipo que ganó la Eurocopa) llegó muchas veces a la portería rival y tuvo una enorme mala suerte. Le faltó definición y probablemente algo más de velocidad, pero, de lo que llevo visto, España ha sido la selección que mejor fútbol ha desplegado. Y Del Bosque acertó con los cambios, no esperando hasta el último momento para hacerlos y yendo descaradamente a por el partido. Tengo más fe que nunca en España y creo que Del Bosque nos hará campeones del mundo. Y pienso que el comentarista de Al Jazeera es un ventajista de tomo y lomo.

135 taros, día

Esto si es una critica y no lo de Luis: Anelka

136 Iago, día

Amigos Brys y Zvi un fuerte abrazo solidario. Vuestro tío puede sentirse orgulloso del sentido del humor del que hacéis gala tan habitualmente. La estirpe continúa.

137 flintoff, día

Bryson, un abrazo.

138 flintoff, día

cocoom, el primero que dijo lo de los 135 kilos por Gerrard y Rooney fue el Daily Star, un ¿periodico? que a su lado el The Sun es alta literatura, no hagas demasiado caso a la noticia.

139 frjparen, día

Un fuerte abrazo desde la distancia a mis brothers 1.1 y 1.2, mucho ánimo.

140 cocoom, día

Buenos días. auseva Totalmente de acuerdo en lo del balón ese del Mundial. en un cumpleaños se lo regalaron al crío que cumplía y los chiquillos estuvieron jugando, niños de 7-8 años. Le metían unos viajes que te dejaban patitieso. La potencia que esos "micos" le metían a la bola era impresionante. Un profesional, que encima sabe pegarle a la pelota, tiene un arma de destrucción masiva cuando tira a portería. No son normales los fallos de los porteros en la primera jornada del Mundial y seguro que vemos más. Vale, puede haber algo de cantada, pero no es normal que un portero salgo a por el balón y teniendo las manos para cogerlo el balón le pase a unos cm. Una vez vale, dos también, pero no todos son unos mantas. Algo tiene que ver el balón, seguro. ________________________________________ Vale Villa puede que no esté en su mejor forma, como otros de la Selección, pero vamos, para mí y es muy personal, es mucho más jugador que torres de aquí a Lima. Pero bueno, sobre gustos... hermanus Joerl, Spain no juega el Mundial, que yo sepa. Aquí somos españoles, aunque haya alguno que reniega de ello (es su problema) y el equipo que juega es España. Dentro de un rato Holanda-Japón... a ver si puedo verlo

141 taros, día

Pues ahora me siento fatal. Perdón por el olvido zvi, un abrazo fuerte.

142 wsmith, día

Es verdad, yo también me olvidé de zvi. Un abrazo.

143 flintoff, día

Otro más que se olvidó de zvi, otro abrazo.

144 Rojo4, día

Un abrazo para Bryson, zvi y familia.

145 chu4che, día

un abrazo para todos

146 sjou, día

Leo que Hermanuns espera que el Barça contrate a...... Torres. Sí, sí, por favor. Que lo fichen, que lo fichen, que lo fichen. Sandro, sandrusco, por lo que más quieras. Fíchaloooooooo .

147 taros, día

Y luego dicen que yo le tengo manía a Gasol...

148 alber130, día

Un abrazo Bryson

149 alber130, día

No sé qué le ha ocurrido a zvi pero un fuerte abrazo para él también.

150 Iago, día

Taros y mira que a la gente le gusta exagerar. Lo tuyo con Gasol no es manía.

151 taros, día

A que no? Es simplemente una opinión objetiva e imparcial a la que llego tras un profundo análisis.

152 kufisto, día

Heavies, brysoncetes, monstruos y dinosaurios, abstenerse: http://www.youtube.com/watch?v=eKtfjsonPFE

153 rankor, día

No vi el partido ayer de Inglaterra, aunque visto el acompañante de Rooney en la delantera, según el Mundo, ya no me extraña tanto el 0-0... ;-P http://i47.tinypic.com/iz3hxi.jpg PD: Ánimo, Bryson

154 kufisto, día

El amigo Gesualdo revienta el UHF http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-sketch-del-martir-5529/

155 taros, día

Me voy a mi mesa a ver el futbol... Hasta la noche amigos

156 rankor, día

Por cierto, hace unos días, en otra dimensión... http://www.youtube.com/watch?v=EsTWjueuLz4&feature=player_embedded

157 hermanus, día

hermanus, sin nuns... please.

158 kufisto, día

El amigo Gesualdo revienta el UHF http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-sketch-del-martir-5529/ y miss Holiday lo celebra http://www.youtube.com/watch?v=eoUSrtw6gJs

159 playmoge, día

Buenos medios días Plan de hoy: Fútbol, langostinada outdoor con baño piscinero, café, copa y Lucky Strike, siesta, mas fútbol… a partir de las 23.000 se verá Un abrazo para Bryson

160 playmoge, día

Bryson, fuiste tu? http://www.marca.com/2010/06/19/futbol/mundial_2010/selecciones/inglaterra/1276943284.html

161 cule1899, día

Villa es una medianía, por mucho que digan sus fans. Y pagar 40 millones por esta medianía es infinitamente más caro que los 45 pagados por Ibra (+ etoo igual a cero, porque a etoo lo echamos). Echar a etoo para acabar con Villa me parece una broma de muy mal gusto. Villa, como bien dice Auseva, marcó en los partidos intrascendentes de la Eurocopa y se lesionó en el momento clave ... digo clave ... porque fue clave para ganar la Eurocopa. El año que viene entenderán muchos porque se pueden marcar muchos goles con el Valencia (la mayoría con espacios y jugando al contraataque o juego directo (como le llaman algunos)) y ser una medianía para el Barça (porque tienes que jugar el 80% de los partidos sin espacios). Afortunadamente para Villa, en el Barça, aparte de jugar con Xavi e Iniesta, jugará al lado del mejor jugador de todos los tiempos, Messi, y eso le creará unos espacios que por sí solos no se crean sólo con Xavi e Iniesta. Y encima se va Toure. Y se va porque le echa Guardiola, hablemos claro; aunque esta vez lo ha hecho mejor, y no hemos tenido que regalarlo como en el caso de etoo. De momento, el In Pep we trust ... se pone en pausa. Veremos si lo recupero. Pero la New Age has arrived continúa en vigor. Mientras tengamos a Messi ... lo demás no es tan trascendente.

162 chu4che, día

cule,se te olvida,que para cambiar a etoo por Villa,el barca ha tenido que desembolsar 100 millonacos no imperiales,por supuesto. ahora me dirás que los puso FP

163 chu4che, día

Capello es un paquete,no sabe sacar de lampard lo que si sacó Mourinho con la diferencia de que Lampard es 5 años más mayor. ni sabe hacer que heskey sea bueno,o Rooney lo haga mejor. esto con Mou no pasaba. Fichar a Rooney y gastarse 80 millonazos me parece una absurdez cuando tienes en tus filas al pichichi del Mundial y máximo goleador del equipo si Raúl se va.

164 alber130, día

Culé, ¿Qué dice el obispo ése de los 45 + 40 + etoo para acabar con Villa? Eso es inmoral o es que Dios, la Virgen y el Espíritu Santo son del Barca y entonces cualquier cantidad es poca para contentar a semejante trinidad?

165 alber130, día

chu4che, ¿Ha dicho Florentino que va a fichar a Rooney? ¿Sí? Yo no lo he leído ni escuchado en ninguna parte. Por otro lado, me parece una pasada pagar 25 o 30 millones por Di María. Por lo que le he visto hasta ahora este chico no vale eso ni harto de vino. Pero bueno, si viene, esperemos que me haga tragar sin ni una pizca de sal lo que acabo de escribir.

166 chu4che, día

albert se te olvida la superficha del narizotas y la indemnización por lo de hleb

167 alber130, día

Y por cierto, qué palabras tan bonitas le dedicó Anelka a Domenech. Este chico es un portento de educación y saber estar. Todavía alguno dice que estuvo mal que saliera del Madrid.

168 chu4che, día

albert acaso dudas de que si a FP se le pone a tiro Rooney no lo iba a fichar???? no creo que FP haya cambiado tanto ni que Mourinho dijese que no quiere al jugador. con lo fácil que hubiera sido subirle la ficha a etoo.

169 alber130, día

Es cierto, chu4che, en total yo creo que la broma completa sale por uno 150 millones de euros. No está mal. En este caso como los euros con catalanes al obispo de marras se ve que no le molesta

170 Quintus, día

Ya ni cule confía en Guardiola, que triste es ser del Barcelona, que poco dura la alegría en casa del pobre. Estando parcialmente de acuerdo en que Villa no vale 40 millones, prefiero pagar eso por el asturiano que el disparate de Ibrahimovic, pero de largo, y eso que al narigón le considero un soporte emocional fundamental para Piqué

171 PATETRIC, día

llevo unos dias desaparecido estoy de vuelta ya. A ver Quintus, confiar es una cosa y venerar es otra,Pep no es infalible, lo dije yo a principios de temporada cuano se ficho a Ibra, y lo digo ahora cuando se larga a Toure, gravisimo error. Debo decir que Pep en el Barsa se ha ganado un margen de error, ya veremos lo que os dura Mou, a pesar de las continuas felaciones que le haceis aqui dia a dia. X cierto no eras tu el que pronosticaba que el Madrid ganaria la liga y el barsa caeria en sevilla estrepitosamente la penultima jornada? El regresar del coloso blanco era mas o menos...mas dura sera la caida, pero vaya, yo te animo a que sigas sonyando con desbancarnos, la esperanza es lo ultimo q se pierde

172 Quintus, día

¿Desbancaros? Pero si aqui el equipo a seguir, el que más expectación genera, la referencia, en otras palabras el p.uto amo, es el Madrid. efectivamente pronostiqué una victoria del Madrid que los arbitrajes y la falta de confianza de Florentino en su entrenador impidieron que se realizara. El coloso blanco no regresa Patetric, porque nunca se ha ido.

173 PATETRIC, día

La vision que tienes de la importancia de cada equipo hoy x hoy es cuando menos un poco ridicula. Tu crees que haga lo que haga y pase lo que pase el Real Madrid siempre sera el pu.to amo y el punto de referencia. Siento desanimarte, pero yo que vivo en el extranjero, t puedo asegurar que el resto de los mortales viven dia a dia y te juzgan por lo que eres ahora y no lo que tu crees que eres vete tu a saber xque. Y el punto de referencia hoy x hoy es el Barsa, aunque perdiera contra el Inter en semis. Si quereis que los aficionados en Dublin e.g., os vuelvan a tener en cuenta os lo vais a tener que ganar en el campo como el resto de los mortales, hoy x hoy aqui ya no pintais mucho. Dicho esto, todo puede cambiar, teneis plantilla y un jugador como CR9, pero creer que asi como asi sois la p.olla en verso, xq si, lo siento quintus, el planeta no celebra fichajes sino titulos. Muy gracioso lo de los arbitrajes, vaya, lo de Sevilla, fue un robo...jo jo jo

174 kufisto, día

El alemán Bernd Schuster ya está sopesando con la directiva del Besiktas las nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada. Raúl y Guti son algunos de sus objetivos prioritarios para reforzar el ataque, como ha indicado en una entrevista en Onda Cero. Se van a enterar esos infieles de lo que vale un peine... ¡Jerusalén católica! ¡Cruzada, ya! ¡Guíanos, páter! Primero, Turquía; después Israel...con Raúl, GutiHaz y Juanmanolus todo es posible.

175 Quintus, día

La referencia es el Barcelona porque lo dices tú, a pesar del repaso que le metio el Inter y por haber ganado una liga in extremis, pues vale, si te sirve de consuelo, me alegro, pero vamos, que sabes perfectamente que el equipo de referencia es y será siempre el Madrid. Haceis bien en lameros las heridas antes de tiempo, la política que está llevando el Barsa no la salva ni Messi ni Xavi ni Cesc (el canterano más caro del mundo). El año que viene os vais a comer un mojón, pero de los gordos.

176 cule1899, día

Joer, ya empezamos con los números otra vez ... y ahora con el 45 + 40 + Hleb + el agua de los aspersores ... Vamos a ver, que a los cavernarios os cuesta poco hacer bien los números :) El Barça echa a eto'o (4 meses antes de que quedara libre legalmente, todo hay que decirlo ... o sea, 4 meses antes de que valiera 0 para el Barça) por 0 Euros. Que luego contabilicen a eto'o como una cesión de 20 millones ... como si lo contabilizan por 8000 millones. Valor 0 para el Barça. Y siempre repito ... para el Barça, por no haberlo renovado antes, como han hecho con Toure. Primero renuevo, y a partir de ahí, traspaso en mejores condiciones. Ibra cuesta 45 millones. Que luego contabilicen 65 porque hay que contabilizar la cesión de etoo por 20 (por cierto, debe ser la cesión más cara de la historia), como si contabilizan 8045 (diferencia de 45 entre eto'o e Ibra). Y luego Villa vale 40. A partir de aquí, si Ibra se queda en el Barça por 45 y Villa se queda por 40, toda la película de 45 + 40 se viene abajo. Son dos jugadores. A partir de aquí, como Ibra se irá del Barça (con gran pesar, y será la 3ª cagada de Guardiola seguida, después de la llegada de Villa y la marcha de Toure) y el Barça conseguirá los 45 kilos o lo cambiará por Cesc o Torres, con éste irá lo comido por lo servido. Hleb es una cesión ... que no sé que tiene que ver con Ibra. Es el caso de Caceres, de Henrique, de Keirrison, etc. Por lo que el resultado final será haber echado a eto'o por 0 y fichar a Villa por 40. Precio por precio, ya hubiéramos perdido ... pero es que encima nos cuesta 40 la medianía. Y eso, Quintus, no quiere decir que nos carguemos a Guardiola. Simplemente, del crédito que tenía, ha gastado una parte. Y me encantaría decir dentro un año que estaba totalmente equivocado después de que Villa nos haya dado la 4ª Champions con un gol decisivo suyo en Wembley. (Nos la dará Messi :):)).

177 chu4che, día

de matemáticas andamos flojitos

178 Quintus, día

Seguir intentando justificar la operación del amante de Piqué, diciendo que Etoo, vale 0 euros, es graciosa, pero de ahí a que alguien se la crea hay un trecho. Como no pilleis a Wenger borracho, no cambiais al narices por Cesc, a no ser que solteis otros 30 kilos de euros, en cuyo caso me voy a descoj.onar viendo como intentais justificarlo. Con lo de Villa cule, has acertado, a ver cuantos goles hace este año ¿le dejarán tirar los penaltis? si no, va a bajar mucho sus números. Lo dicho, todo vuelve a la normalidad, el Madrid ganando y el barcelonismo intentando justificar su papel secundario en conjuras judeo-falangistas. Aqui podreis desahogaros diciendo que ya advertisteis la lamentable política de fichajes seguida por vuestro club, por eso no os preocupeis

179 chu4che, día

sneijder sobrevalorado

180 cule1899, día

Quintus y chu4che, reyes de las matemáticas ... si Cesc tuviera un vencimiento de contrato en el 2011 en lugar del 2015 ... sólo por curiosidad ... ¿cuántos creéis que valdría en el momento actual? Los penalties ... pues mira, por eso sí que me gusta que esté Villa. Los suele meter todos. Aunque creo que nos pitaron 3 ó 4 a favor en toda la temporada ... menos mal del Villarato. Por cierto, pienso lo mismo de Cristiano que de Villa, Quintus. Exactamente mismas virtudes y mismos defectos. Villa meterá goles en el Barça con todos los equipos flojos, y en especial, a partir del 1-0, como el intrascendente Cristiano. Abrirá algunos marcadores de penalty, al igual que el intrascendente Cristiano (que cuando los abre, casi siempre de falta o penalty). Y fallará en casi todos los partidos decisivos ... al igual que el intrascendente Cristiano. Pero a nosotros ... siempre nos quedará Messi :)

181 txemafig, día

Animos Brys y Zvi. Que todo se mejore. Un abrazo

182 PATETRIC, día

"pero vamos, que sabes perfectamente que el equipo de referencia es y será siempre el Madrid" ja ja ja, lo saben en el manchester, en can barsa, en munich, el equipo que lleva 8 anos seguidos sin pasar de cuartos es y sera el equipo de referencia for ever and ever, lo sabe patetric, ryan giggs y rumenigge. gracias quintus x tus sabias palabras, ojala todos fueran como tu, no ganabais una copa de europa hasta el 2090. de hecho, porque os habeis gastao 300 kilos si hagais lo q hagais sois el equipo de referencia...porque esta ansiedad con mou, el ultimo cartucho de FP, si sois lo mas grande q hay en el universo? el barsa x juego y titulos es hoy el equipo de referencia, pero mira, el que no aceptes algo tan obvio y hables de los arbitros es una buena senyal, pero no de senorio claro...

183 Quintus, día

Pues pa ti vuestro Messi que yo me quedo con el intrascendente mejor jugador del mundo. Yo creo que en tus cuentas cule, deberías descontar 25 millones del fichaje de Ibrahimovic, porque ha hecho un gol al Chelsea, y lo que pagueis por Cesc no cuenta porque es un tio de la cantera.Sólo un profundísimo complejo puede llevar a afirmaciones tan absurdas sobre Cristiano, es una losa que no os la quita ni 3 copas de Europa seguidas. Lo que sigo sin entender es que justifiqueis gilipolleces como la de Ibrahimovic, eso es algo que siempre ha diferenciado al madridismo, la capacidad de autocrítica y el nivel de exigencia, frente al servilismo cule.

184 cule1899, día

O sea, Quintus, que lo que vale para Villa ... no vale para el intrascendente y sobrevalorado Cristiano. Y luego hablan de matrix. Aunque claro, si vosotros os creéis que Mourinho va a ser ofensivo ... ya os lo podéis creer todo :) Ah, por cierto, el que faltaba para completar el trío "Ricky cree que era "demasiado joven" para irse a la NBA el pasado verano" Pues ale, Ricky. Ya has crecido. Ya puedes ir a efectuar partidazos en la Liga regular ... para desaparecer en los play-off.

185 Quintus, día

Ni que tu criterio fuera una referencia no te j.ode, por esa regla de tres, ya que mi criterio en Villa es coincidente contigo, aplicando la misma lógica CR9 es mejor jugador y más importante que Messi ¿o no?. Yo de Mou, no me creo nada, lo único que sé, es que el año que entra las cosas vuelven a su cauce, el Madrid ganando y vosotros llorando y echando de menos al presidente más lamentable que ha tenido el Barsa (y eso que os presidió Gaspart. Siempre os queda el consuelo del fútbol de toque y esas soplapólleces, no desfallezcais, que el Madrid necesita a alguien de quien reirse y vosotros ejerceis ese papel de acomplejados segundones de forma magistral

186 sjou, día

Pues a mí, a priori, Villa me parece un gran fichaje para el Barça. Otra cosa es que le desee lo peor allí, pero no soy muy optimiXta. Creo que el fichaje de Ibrahimovic no bajó de 120 millones de €, pero como aquí en el oasis ( y el Barça es uno de sus representantes) vivimos en un mundo propio, pues nada, costó lo que digan sus dirigentes. ¿ Que dicen 45 más Eto´o ?, cómo si dicen 15. Si hace falta devalúan sus jugadores ( que previamente habían exaltado hasta el infinito y más allá) y la afición tragando y asumiendo lo que diga la directiva. Todavía no he conocido ningún culé ( y conozco muchos) que me haya admitido que Ibrahimovic costó más de 100 millones. Hay otros mundos, pero están en este. Cataluña y el Barça son un ejemplo de ello. Mundos para... lelos. Sin ánimo de faltar.

187 panteras, día

La verdad es que lo de los madridistas es para hacerselo mirar. Todo se analiza en sus parametros (bueno o malo para el Madrid o el madridismo). Y el caso de Luis Aragones y la selección española es uno más. Por supuesto que Luis tendría que haber cumplido su palabra e irse tras el fracaso del Mundial del 98, pero echarle tras el triunfo de la Eurocopa no subsana un error, es cometer otro. Y la actuación del comite técnico de la RFEF con Fernando, tartaja, Hierro al frente, es más propio de una mafia (madridista) que de un organigrama serio, menos mal que Lopez Caro deja la sub 21 para irse a Rumanía, imagino que le sustituirá Paco Buyo!. El cese de Luis Aragonés al frente de la Selección Española de Fútbol, tuvo más que ver con pago por favores prestados hacia Del Bosque (recordamos su cese en el Real Madrid tras enfrentarse a Florentino por Hierro y Raul) que a criterios deportivos.

188 Quintus, día

¿De donde sacais esas fábulas? Son buenísimas, ahora resulta que del Bosque se fue del Madrid por defender a Hierro y Raúl, y su llegada a la selección era un pago por dicho favor. Va a ser muy difícil superar esta chorrada, ya os podeis poner las pilas, porque esta ha sido de campeonato. Enhorabuena panteras, no sé si esa historia la has leido en algún panfleto tipo Sport, te la has inventado, o te la ha contado un colega de borrachera, pero, la historia es buena. Creo que la mafia madridista de la Federación tiene acoj.onados a los yakuza y a la Camorra napolitana, no sé a donde va a llegar esta situación

189 hermanus, día

Quintus... te falta, como buen madridista, un poco de feeling para poder ver la diferencia de proyectos, de modelos, de realidades... por lo que has escrito aquí hasta el momento, veo que eres un optimista irredento. Es bueno ser así, pero no has de perder contacto con la realidad, y la realidad dice, como Patetric muy bien te ha recordado, que hoy en día la referencia es el Barça. Y el Inter nos eliminó, sí, pero pasarnos la mano por la cara, nanai.... El Inter no es modelo de nada, igual que el bueno de Mou, un traductor venido a más...

190 Hegemon1, día

72# erzuru: Amén, amén, amén....más alto se puede decir pero no más claro. Resulta patético el comentarista del Tirachinas. El sabrá lo que hace.

191 Quintus, día

Hermanus que el traductor venido a más tiene el doble de Copas de Europa que el hombre que mea chanel nº 5 y las dos conseguidas con equipos menores. Yo era partidario de la continuidad de Pelle (siempre que le hubiera apoyado Florentino) pero sólo pensar lo nerviosos que os poneis con el portugues, hace que este cada vez más seguro de que la décima cae esta temporada que entra. Por cierto cuidado con eso del feeling, que luego mirad lo caro que os sale.

192 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!...

193 hermanus, día

Quintus, el traductor venido a más hace 15 años que se dedica a esto. Pep ha ganado dos ligas y una champions ( para hablar de trofeos mayores ) en dos añitos ( two years...understand ???). Mira que nervioso me pongo por el traductos.... brrr,.........

194 hermanus, día

Quintus, la táctica del airbus será divertida. Era con las alas desplegadas ???? Arrggggg....cómo tiemblo de nervioso !!!!!

195 hermanus, día

Mañana debemos tomar un airbus para ir a las Canarias. Me fijaré bien en el tamaño con las alas desplegadas, pero no creo que quepa en el área de penalty... No creo que la brillante táctica del traductor se pueda llevar a cabo en la liga española con el tamaño de campos que tenemos...

196 cule1899, día

800 millones de euros ha costado Ibra ... Porque al fichaje de Ibra, hay que añadir el de eto'o, el de Villa y el de Messi (que en realidad, no vino de la cantera ... eso es un cuento de Matrix ... realmente ... fue fichado por 700 millones de euros). Joer con los matrixdistas. PD: Mou ganó la Champions con el Oporto y con el Inter-Benquerença ... porque eran equipos comparsas ... y pudo jugar sin ningún problema a ... todos p'atras y el de delante ... que la meta. Con el Chelsea, ya más obligado a jugar hacia adelante, nanai del peluquín. Y con el Madrid ... más nanai del peluquín, salvo que los madridistas reconozcan su inferioridad manifiesta con respecto al Barça y acepten jugar todos p'atrás. Entonces, les doy alguna mínima posibilidad de hacer algo importante ... El amarrategui Mou + el fracasado Floren con aires de grandeza + el intrascendente Cristiano ... Je ... ardo en deseos de verlo

197 Quintus, día

Este es el primer año que Mou viene a un equipo grande, grande de verdad, y dentro de 13 años, Guardiola seguirá teniendo 1 y a saber las que tiene Mou.

198 sjou, día

Panteras: Según tú, el cese de Aragonés al frente de la selección española de fútbol tuvo que ver más con pago por favores prestados hacia del Bosque que a criterios deportivos. Yo, me pregunto. ¿ Cómo lo sabes, eras uno de los participantes cuando se acordó su contratación?, ¿ Fuíste un disidente en aquella decisión?, ¿ Tocas de oído, o te parece una posiblidad fáctible y la sueltas aquí como si fuera un axioma?. ¿ Eres una especie de oráculo?. Podrías instruirme por favor. http://www.youtube.com/watch?v=vIlVSZmnOgI

199 hermanus, día

Quintus, grande ????? Amos anda....

200 Eddie79, día

Bryson, zvi, mucho ánimo.

201 chu4che, día

bueno,no voy a seguir con el tema etoo que me parece que hay mucho engañado. tras el empate de ghana y australia,el grupo queda complicado. si ghana empata con alemania y serbia gana a australia,serbia 1ª y ghana 2ª. si alemania gana y serbia también,pasan los dos,habría que ver los goles de cada uno pero supongo que Alemania 1ª que marco 4 a los australianos.

202 PATETRIC, día

Por Ibra se pagaron 45 en metalico. Para llegar a 100 o 120 como afirman algunos madridistas faltan 55. Si los madridistas aqui presentes afirman que un jugador que se va a ir de gratis a final de temporada (y que rechaza todas las ofertas q le llegan bien por no ser de clubes de su agrado o por querer cobrar la prima de fichaje a final de temporada) cuesta 55 kilos o 75 kilos, no se me ofendan pero son sencillamente idiotas. Pero muy pero que muy idiotas. Mas o menos asi: -Oye que el valor de eto'o era de 55 o 75 kilos. -no importa lo que tu me digas porque eres idiota. y x supuesto q ningun cule te va aceptar que ibra costo 100 kilos porque eso solo lo puede afirmar un idiota. Punto 2. El Madrid ha sido el club de referencia durante mas largo tiempo e la historia del futbol. Lo fue cuando gano sus 6 copas de europa, lo fue cuando gano sus 3 champions en color. Pero ahora no lo es. Imaginaros que Quintus va y le dice a un milanista cuando lo de Van basten, que el madrid es el club de referencia hoy x hoy en Europa. Patetico, verdad? Pues x lo visto, algunos asi lo creen. Y si el Madrid se pasa 10 anos sin ganar una Champions, escenario nada imposible porque aunque ellos no lo crean el futbol ha cambiado, seguira siendo el club de referencia...es o no es para mearse de risa? Y si ganan ahora dos champions con Mou en el banquillo yo me sacare el sombrero y os dire sois el club x referencia y os lo habeis ganado en el campo. Lo demas son memeces.

203 chu4che, día

Patetric sabes que si a etoo le quedaba ese tiempo de contrato es por una cagada del Barcelona al no renovarle antes. Por lo que ese dinero lo perdió el Barcelona,el valor del jugador sigue siendo el mismo,y si ibra costaba 45 más un jugador como etoo,este último costaba por lo menos 45 millones. ese hace 90 millones,ahora le sumamos la indemnización por lo de hleb,otros 4 milloncetes no imperialistas. después le sumamos la diferencia de fichas entre etoo e ibra,vamos a poner que con impuestos por ibra pagas 16 millones y por etoo 10,otros 6 millones más. van 100 millones no imperialistas. a eso le sumamos 40 por villa. 140 millones no imperialistas ahora supongamos que por Ibra os dan 40 millones (mucho me parece) ahora son 100 millones no imperialistas. alguno menos por la diferencia de ficha de ibra y villa. pongamos que finalmente son 95 millones no imperialistas. y por si acaso,pongamos que etoo valía 20 millones como decís.Aún así la operación habría salido por 70 millones de euros no imperialistas,solo para cambiar a etoo por villa.

204 Quintus, día

Que ejemplo has ido a poner, Cule, el del Milan, recuerdo a Berlusconi cuando ganó su última Copa de Europa, hablando de manera obsesiva de la scuadra Real Madrile, y obsesionado con alcanzarnos en cuanto a títulos. Si, que parece, por lo menos para el dueño del club, que incluso cuando gana una Copa de Europa su referencia sigue siendo el Madrid.

205 PATETRIC, día

Hombre claro chu4che, desde cuando los sueldos formaban parte del debate? La indemnizacion de hleb costo 3 millones no 4, y el barsa tenia q hacerse cargo de su ficha, que eran 4 kilos. el stuttgart se hizo cargo de la ficha asi q ganamos un kilo, lo cual es bastante intrascendente con las cifras q se mueven, pero hablemos la verdad. y ahora me metes tb a villa? va hombre va. esto no es de lo q hablabamos y lo sabes. Yo no te niego q hubo una mala gestion x no renovarle y quedo devaluado. pero en el momento de la negociacion y el fichaje q es de lo q se habla aqui, decir q eto'o cuesta 55 o 75 kilos es una solemne estupidez. el valor de un jugador se mide x lo que un club es capaz de venderlo en el mercado, parece mentira q un liberal como tu no lo sepa, y decir q eto se podia vender en ese momento x 55 es falso y es estupido. asi de sencillo

206 dionisio, día

Que no que no, que son 150 millones del mes de julio. Que ya lo dije en abril. Quien quería a Etoo en el mes de agosto de 2009?. NADIE. por qué?. Porque tenía una ficha de cohones y por que el 1 de enero se podía ir. El no quería renovar. Y si todo fue porque el entrenador del triplete no lo quería. y??. No había nadie, ni el City, que pagara más de 30. 45+30=75. Hablamos de Kaka?. El problema no ha sido ese, es el rendimiento del sueco. Y Cule, efectivamente te equivocas, Villa dará rendimiento.

207 cosrroes, día

Kufisto. Hiedes a podrido.

208 Quintus, día

Os pongais como os pongais, el fichaje de Ibra ha hecho que el de Anelka por el Madrid parezca un regalo, y por cierto a ese lo pudimos enchufar perdiendo poco dinero.

209 cosrroes, día

Kufisto, por muchas majaderías que escribas no lograrás hacernos creer que te reconoces como un hombre superior. Tú sabes que eres porquería, mugre; una inmundicia perfecta y dolorosamente consciente de lo despreciable que es.

210 cule1899, día

Patetric ... te vas a volver esquizofrénico en este blog. Entre que futbolísticamente los tuyos están a un lado y políticamente a otro :):) Jajajajaja. 1200 millones costó Ibra. Los 45 del fichaje, los 40 de Villa, los 700 de Messi y los 400 que el Barça perdió por eto'o por no renovarle antes (que, evidentemente, el responsable de que no renovara eto'o por el Barça fue Ibra). Y esperad ... que falta sumar a Cesc. Jajajajaja. Y dicen algunos que no encuentran culés que reconozcan que Ibra costó más de 100 kilos. Jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa. Es que estos matrixdistas son la repera. Nunca dejaré este blog. Es espectacular lo que dicen ... los que encima van de inteligentes. Joer ... que bueno.

211 ropalo, día

Buenas tardes, PATETRIC-cule: Jajaja. Y siguen con lo de Eto'o. Espectacular !! Se confirma el ascenso del Hercules. Segundo ascenso consecutivo del "boqueron" Esteban Vigo (que contentos deben estar en Jerez cuando lo echaron el año pasado despues de dejarles en Primera) Me alegro especialmente por el cule "Esteban", gran extremo, veloz y una de las claves del Barça de Venables. Por cierto, si teneis oportunidad, mirad el resumen del Girona-Murcia. Con 0-1 (el Girona en 2B y el Murcia salvado), penalty a favor de los de Girona, en el m. 91. El portero adivina el lanzamiento, lo para, pero incomprensiblemente (a lo Arconada) se le mete dentro. Girona salvado y el Murcia a 2B. Felicidades marianop !! Saludos