Menú

Una enorme carnavalada

Parece que aquello tan bucólico de la gran sentada va a acabar transformándose al final como por arte de magia en una enorme carnavalada. Ya sabrán ustedes perdonarme que de Laporta pase a Raúl, y de ahí inmediatamente a Luis para luego regresar de nuevo a Laporta, pero es que me dejé olvidado el ovillo de hilo en casa y yo sin el GPS ya no sé cómo narices se sale de este laberinto. Luis explotó ayer, dejando entrever que en la decisión de apartar a Raúl de la selección existe un motivo exclusivamente personal, un pique entre ambos. El seleccionador nacional, harto de que le persiga la alargada sombra del 7, le preguntó en voz alta a un aficionado lo siguiente: "¿Cuántos Mundiales hemos ganado con Raúl?" La respuesta a esa pregunta es muy facilita, ojalá fueran todas así: con Raúl hemos ganado exactamente el mismo número de Mundiales que con Abelardo, Bakero, Calderé, Dani, Echeberría, Fajardo, Gabilondo, Heredia, Idígoras, Jara, Karanka, Laca, Maceda, Nadal, Obiols, Pablo, Querejeta, Rafa Paz, Sabino, Tamudo, Ufarte, Valderrama, Xabi Alonso, Yermo o Zabala, es decir, ninguno.

Los nombres de estos jugadores no han sido elegidos al azar sino, de la A a la Z, por un riguroso orden alfabético. Ellos son los primeros de esa lista, pero la respuesta a la pregunta de Luis –"¿cuántos Mundiales hemos ganado con Raúl?"– sería la misma si decidiésemos escoger uno a uno por su estatura, peso, color de los ojos, lugar de nacimiento, aficiones musicales o lecturas favoritas a todos los futbolistas que han sido internacionales con España a lo largo de los últimos 87 años. Con Raúl nunca hemos ganado un Mundial porque, desde que empezó a jugarse este torneo allá por 1930, nuestra selección desgraciadamente nunca lo ha ganado, siendo las semifinales de 1950 en Brasil (Aragonés tenía por aquel entonces 12 añitos) nuestra mayor proeza hasta la fecha. Pero si Raúl ya está mayor para jugar con España, Luis Molowny, el mítico "mangas", ni les cuento a ustedes cómo debe estar.

¿Cuántas Eurocopas hemos ganado con Raúl? Ninguna. Pero si Luis quiere reducir su selección únicamente a aquellos futbolistas que hayan ganado alguna vez una Eurocopa para España se verá obligado a convocar a Iribar, Calleja, Zoco, Amancio, Pereda o Suárez, y el más joven de todos ellos debe tener más de sesenta años. Cuando España ganó la Eurocopa del 64, nuestro actual seleccionador tenía 26 años, servidor no había cumplido los 2 y Raúl todavía no había tenido tiempo suficiente para matar a Manolete porque ni siquiera era un proyecto de ser humano, menos aún de futbolista.

Prevengo a los lectores de este blog que el debate "Raúl sí, Raúl no" se está enturbiando de tal manera que, al paso que vamos, no me extrañaría nada que acabase convertido en un falso y demagógico pulso entre los españoles de bien y los enemigos de la patria, estando encuadrados en este último grupo de afrancesados aquellos que apoyamos el regreso del capitán del Real Madrid al equipo nacional y no acertamos a entender qué motivos puede esconder Luis para dejarle una y otra vez fuera de sus listas. Entretanto recibo la denuncia por lesa traición, justo unos breves instantes antes de que me pasen por la quilla al grito de "¡ron, ron, la botella de ron!" para convertirme a continuación en pasto de los hambrientos tiburones, y siempre y cuando ustedes me den su permiso, me permito decir lo siguiente, con todo el respeto del mundo, por supuesto: aquí os espero, comiéndome un huevo.

Herramientas

42
comentarios
1 marianop, día

Qué pesadez, con Raul. Lo peor es que es un debate que sólo existe entre vosotros, los periodistas. A los aficionados les importa un pijo, que Raul no esté seleccionado. Te lo vuelvo a preguntar: ¿alguno de los seleccionados es peor que el Raul de tus amores? En más deuna ocasión he dejado aquí escrito que me idvierto un montón cuando pierde España, más que nada por el patrioterismo de los periódicos de ests país. Pero esta vez casi prefiero que gane, para ver si termináis de darnos la brasa con Raul

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop: Para mí sí existe el debate, y creo que miras hacia otro lado si dices que sólo existe para los periodistas. Yo también espero que España gane el sábado, y luego querría que ganara la Eurocopa y en 2010 el Mundial, pero, si Raúl continúa jugando así, el debate, desgraciadamente para tí, no finalizará. Al menos, en lo que a mí respecta no. Y por supuesto que no voy a caer en la trampa de decirte el nombre de un futbolista que sea peor que Raúl. ¿Peor? ¿Mejor? ¿Blanco? ¿Negro? ¿Verdadero? ¿Falso? ¿Te crees que esto es un concurso de la tele?... "Por quinientos euros, dígame el nombre de un futbolista peor que Raúl"... Para mí está claro que Raúl tiene sitio en ese equipo, luego de un equipo de veintidós habrá que sacar a un jugador. ¿Yo quitaría a Torres?... No. ¿A Villa?... Tampoco. Dedúcelo tú solito.

3 marianop, día

Ya que están todos de banderita y aquí sólo estamos tu y yo, te respondo rápido a tu pregunta (cosa que no has hecho tu): no quitaría a ninguno para dejar sitio a Raul, porque no veo a éste superior a ninguno de los que están (he perdido quinientos euros?). Y sabes de sobra que te lo dice alguien absolutamente neutral, a quien tanto le da que gane Dinamarca o España

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop: Tu neutralidad no es neutral, y tú lo sabes. Tú eres tan neutral como Joan Gaspart madridista. Has ganado el concurso de la tele, yo lo que quiero es que gane España. Y, por cierto, la gente, salvo en los regímenes totalitarios, tiene derecho a celebrar lo que le vanga en gana. ¿No te parece, neutral?

5 auseva, día

Creo que el inicio de mi post #20 del comentario anterior, vale también para este . Luis Suárez . El único futbolista español que ha sido “balón de oro” . Y que casualidad, que el único título que ha ganado España haya sido cuando jugaba Suárez . Como el único futbolista español en activo que se ha acercado al balon de oro es Raúl , a lo mejor, igual debia de estar tambien en la seleccion . Es una argumentación pobre , ya lo se. Pero es que estoy tratando de ponerme a la altura del seleccionador . Yo creo que cada dia que pasa, Aragonés y sus acolitos se van "retratando" cada vez más . Y como seguimos a 12 de Octubre , fiesta nacional , sigo diciendo !Viva España! .

6 jmgonzal, día

Aprovechando que tenemos al penúltimo raulista vivo presente, escribo mi primer comentario en un blog del que no me pierdo ni una sola de sus columnas desde que ni siquiera era blog. El problema de la selección no es de Raúl, yo, que soy del Barça, hoy lo llevaría, pero no lo hubiera llevado al pasado mundial. A los jugadores españoles lo que les falta es la profesionalidad que posiblemente sí tenga Raúl, pero, el problema general es que los del Baloncesto, Voleyvol, Hockey, Fútbol Sala, Balonmano, Waterpolo y ciclistas, tenistas, golfistas, motociclistas, nadadoras sincronizadas, gimnastas, marchadores, medio fondistaa, maratonianos y pilotos de F1 y resto de deportistas españoles que triunfan en el mundo TRABAJAN y se ENTRENAN, mucho cada día, muchísimo. Y eso los futbolístas no saben lo que es estar más de 90 minutos entrenándose. Falta capacidad de sufrimiento, talento, todo el que quieras, pero sin entrenamiento ni preparación, nada de nada. El debate de Raúl me parece estéril mientras el seleccionadror siga siendo el que es, alguien que debería estar dimitido y no lo está. que se vaya Luis de una vez y nos volveremos a plantear, con un nuevo seleccionador, a qué juega España y quienes deben de ir. Pepu no llevó al Raul del Madrid de Baloncesto y no hubo debate,¿por qué? Porque se le respeta, porque es coherente y los resultados le avalan, necesitamos otros seleccionador al que podamos respetar, no a un cantamañanas que discute como si fuese un aficionado. ¿Está bueno el huevo?

7 la_pluma, día

Auseva, has firmado en la página de apoyo a Alonso?, ya hay casi 100.000 firmas. El enlace por si no lo has hecho está en el artículo anterior :)

8 quique19, día

Hola otra vez, Juanma, me parece perfecto que quieras que vaya Raúl, es tu opinión. Es estupendo que pidas la dimisión del seleccionador por tal causa, si quieres. Pero para mí, el tema es otro. El entrenador es el que hay. Yo soy de España la entrene Luis o Villar o incluso Laporta. Los jugadores convocados son los que son. Pues a muerte con ellos. Este debate a quien más le puede afectar es a los jugadores que sí están en la selección, y que son los que deben estar concentrados en ganar. Y no digas que no les afecta, porque si no fuera así no creo que Luis saltara comolo ha hecho.

9 junino, día

Puede ser que Raul en la seleccion como capitan del equipo sea como el dicho que dice "los jovenes saben las reglas, los veteranos las excepciones". Nunca se puede predecir si la veterania te marca la diferencia en partidos internacionales, y al final el futbol es meter goles y ganar el partido.

10 taillon, día

Buenas a todos. Pues yo opino como marianop, este es un debate inventado por la prensa y de aqui el mas perjudicado va a salir Raul, que este dentro de un debate que el nnca ha tocado, y con el tiempo parecera que era un lloron que queria ir la seleccion solo por el nombre. Y aqui si que la culpa la teneis los periodistas , que os pasai el dia desnerviando a Luis hasta que salta, y asi y a teneis noticia.

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para jmgonzal: El huevo está buenísimo, sobre todo revuelto y con un poquito de jamón. Gracias por tu fidelidad, se nota que eres un hombre tenaz si de verdad te has leído todos mis artículos desde el primer día.

12 Yossaria, día

Lo que dice mariano es de una evidencia meriadiana y, por lo demás, ya repetida aquí hasta el aburrimiento. El debate es un invento de la fauna deportivo-peridística, que, como hacen los politicastros, pretende hacer pasar por problemas y debates colectivos lo que no son más que sus miserias y neuras personales. Ya pasó en su día con el nombramiento de... culopelao. Recuérdese cómo nuestros héroes, el megablogger incluido, nos decían que España era un clamor para que se nombrase seleccionador a ese bufón y a sus sentadas y tal. Eso sí, era un clamor un tanto especial, porque pocos eran los que lo oían fuera de las tertulias entre enteraos. Ayer, uno de estos neuróticos decía que la situación con Raúl (González Blanco) era como si Pepu no llamase a Gasol. Sí, igual, igual. Culopelao es un bobochorra incapaz, pero es lógico que salte, Rguez., cuando le estáis tocando las pelotas a todas horas con vuestro debate inventado. Ello, al margen de que con vuestro raulsí, raulno ninguneáis a los delanteros que sí están convocados. A mí no me parecería descabellado que se llamase a Raúl; tampoco me lo parece que no se le llame. Y mucho me temo que a la inmensa mayoría le pasa igual, porque yo no veo el debate en la calle por ningún lado.

13 marianop, día

Rodríguez, que no es nuevo en el negocio, sabe mejor que nadie –y que todos nosotros– que el debate sobre Raul es únicamente periodístico. Pero el ego de los periodistas es tan grande que les encanta ser ellos los que fabrican las noticias en lugar de dedicarse a contarlas. ¿De verdad cee Rodríguez qe de no ser por los de su profesión, en la calle se plantearía alguien tal chorrada? Y adeemás, dice que como gran argumento que los mismos trofeos que con Raul se han ganado con "Abelardo, Bakero, Calderé, Dani, Echeberría, Fajardo, Gabilondo, Heredia, Idígoras, Jara, Karanka, Laca, Maceda, Nadal, Obiols, Pablo, Querejeta, Rafa Paz, Sabino, Tamudo, Ufarte, Valderrama, Xabi Alonso, Yermo o Zabala". Justamente. Y a nadie se le ocurrió montar una campaña en favor de ninguno de ellos cuando dejó de ser convocado.

14 Dedalus, día

Jmgonzal: Para ser tu primer comentario, te has salido. Suscribo todo lo que nos cuentas, y te animo a que participes más. Y lo siento mucho, pero veo a Raúl más en forma que a Villa, Torres o Tamudo. No es lo mismo jugar en el Madrid (A un gran nivel teniendo en cuenta que el tío que sube balones arriba es uno que se pone HAZ en la camiseta por razones que todavía desconozco) que en el Valencia, donde se puede pitar al entrenador durante un año entero sin echarlo, o el Español. El Liverpool es también un grande, pero es fácil estar cómodo cuando nadie espera que "Salves ese equipo". A mí me gusta mucho Torres: Velocidad, buen toque de balón, hambre, caída a banda... el día que meta goles será uno de los mejores delanteros del mundo. Y, hoy por hoy, me parece el único de España que podría disputarle un puesto a Raúl. Llevar a Tamudo o Villa es una frivolidad. El líder es el líder gracias a 11 futbolistas (Algunos dirán que gracias a los árbitros), pero todos estamos de acuerdo que uno de los mejores futbolistas del líder es Raúl. Y es el único que ha estado a buen nivel en todos los partidos, demostrando regularidad. No, Luis, no ha ganado ningún Mundial ni ninguna Eurocopa. Aún así, creo que te gana en Intercontinentales, que es lo único que Míster "Ytal" ha ganado y que sea digno de mención. Y está en forma. Tú, por contra, te empeñas en llevar a un delantero con el olfato perdido y encima se te lesiona. Aragonés, si montas un circo te crecerán los enanos.

15 anpal, día

Con las delaraciones de Luis Aragonés, por lo menos a los "últimos raulistas", ya no tienen el argumento aquel de "no será tan bueno pero "todos", los entrenadores lo ponen. Probablemente de lo único que se salva de esta etapa de la selección es que Luis haya jubilidado "prematuramente"? a Raúl. Ciclos se llaman ciclos, no es si Raúl está bien o mal, es si su presencia fortalece o no al equipo. Francamente, no lo deseo, pero si Raúl ahora mismo se lesionara, ¿qué problema tendría Schuster?. Y eso que estamos ante un Madrid, bastante mediocre y en proceso de reconstrucción.

16 makaveli, día

Lo penoso del caso es que el verdadero debate no deberia de ser raul si o raul no, sino luis aragones si o luis aragones no, el supuesto sabio es el que sobra. Sobre Raul esta claro porque no va, el hombrecito, al igual que sucede en el Madrid, quiere ser titular siempre, incluso en la epoca en la que estaba jugando penosamente.

17 Dedalus, día

Anpal: El Madrid mediocre y en proceso de reconstrucción le saca dos puntos al Barça más brillante. Jugando mal, es cierto, pero resulta que el único que está haciendo buenos partidos, unos tras otro, es Raúl. Llamar "Entrenador" a Luis Aragonés es arriesgado. "Entrenador desfasado" le pega mejor. Yo apoyaba su presencia en la Selección al principio: era un tío que sabía mucho, que quería jugar al toque (La verdad es que teniendo a Xavi e Iniesta, lo estúpido sería hacer otra cosa) y que tenía las ideas claras. Pero bueno, nos hemos equivocado, y el abuelete se equivoca ahora al no llevar a Raúl. Se ha dicho en este blog que Luis ha querido mover el debate a otro campo, que lo que en realidad debería discutirse es la destitución de Aragonés y Villar. No está exento de razón. Yo propongo otro debate, ¿Por qué Luis todavía se pregunta si Iniesta debería ser titular? Está claro que ahora mismo es el futbolista español más determinante y más en forma. A mí verle en el campo me parece un seguro de que el equipo contrario las va a pasar canutas. Un tío que ahora mismo podría estar pensando en sentar a este chaval no merece ser seleccionador. Y punto.

18 rafikk, día

A los que os empeñáis en jubilar a Raúl de la selección española: NO TENÉIS NI IDEA DE FUTBOL INTERNACIONAL A NIVEL SELECCION. Hala! No vale la pena discutir más. VIVA ESPAÑA! y al que no le guste: que se vaya, que no le vamos a perseguir.

19 marianop, día

Ya era hora que llegara alguien como Rafikk para poner sobre la mesa argumentos sensatos e inteligentes. Estaba ya harto de toda la tropa de analfabetos que pulula por aquí. Con Rafikk hemos llegado al punto final, ya no cabe más discusión

20 Enviar, día

Una enorme carvajalada. Eso es lo que es este blog y el 90% de la prensa deportiva española, digo madrileña, digo "madridista".

21 Dedalus, día

Voy a "expandir" el argumento de Rafikk para que Marianop se quede contento. Todos hemos llegado a la conclusión de que tanto Tamudo como Torres están, más o menos, al mismo nivel que el señor que da nombre al blog. El problema es que ni Tamudo ni Torres infunden el mismo temor que el 7. Si juega Raúl, la defensa se retrasa, hay pánico en el área contraria, sabes que puede liarla en cualquier momento... (O eso piensan por Europa). Grandísimas razones para llevarlo. Larry Bird ganaba medio partido por su fama, sus frases, su "juego mental". El otro medio por su muñeca. Si la pierna de Raúl está bien... Marianop, tú no quieres que gane España para ahorrarte soflamas nacionalistas, por eso no llevarías a Raúl.

22 marianop, día

Vaya Dedalus, más arriba alguien flipaba porque hubo quien comparó a Raul con Gasol. Pero tu todavía lo superas y lo comparas al gran Bird. No tengo yo tan claro que Europa entera tenga ese pánico sólo por la presencia de Raul, sobre todo porque casi toda esa misma Europa se ha enfrentado con él varias veces a nivel de selección y no ha habido tembleque alguno. Ni triunfo español, claro. Ahora bien, te doy la razón en que no quiero que gane España, pero en este debate he intentado ceñirme a criterios futbolísticos. Si no, estaría encantado que Raul estuviera en la selección, a cambio que no estuviera ninguno del Barça. Que en Europa son muy bestias y no está el horno para lesiones.

23 auseva, día

Para la_pluma . Por supuesto . Y creo que ya pasa de las 100.000 firmas . ¿habrá firmado Juanma? . Y has tenido una buena idea al poner el enlace . Sobre el debaton . Yo creo que no es la prensa la que se inventa el debate , lo amplifica si , pero vemos en este blog que la mitad de los participantes esta a favor y la otra mitad en contra . Por lo que no creo que sea un polémica artificial. Yo entendería que el seleccionador no llevase a Raúl siguiendo criterios estrictamente futbolísticos . Por que no encajase en su sistema o simplemente por que le gustan más otros jugadores para ese puesto . El hecho de estar en forma no es tan poco garantía de que a un entrenador, al que no le guste tu estilo de juego, cuente contigo. Creo que el seleccionador ha de tener libertad para seleccionar a quien quiera , ya que a fin de cuentas él va a ser quien responda de los resultados , buenos o malos . A mi , lo que me parece escandaloso, es que el entrenador no lleve a Raúl por cuestiones extradeportivas, y encima justifique su ausencia filtrando a sus satélites supuestas conspiraciones en el pasado mundial , que él por otra parte no se atreve a confesar públicamente . Estoy de acuerdo en que a pesar de la gran mejoría experimentada, no es el Raúl de las tres copas de Europa . Pero aun así , en su puesto no creo que haya nadie mejor que él . Parafraseando al penúltimo raulista , prefiero a Raúl cojo, antes que a Torres con las dos piernas sanas .

24 erzuru, día

Buenas tardes. Ya sé que no es el tema que toca hoy, pero leyendo los comentarios anteriores y viendo la redundancia que provoca en alguno, a la hora de escribir, las hipóteticas derrotas de España, me digo a mi mismo que este tipo de personas son indispensables. Me hago la idea de que por cada "me alegro que pierda España" surgen otros tres que se dicen "sí al boicot". Sé que no toca, simplemente me parece importante resaltarlo, del mismo modo que, saque el blogger el tema que saque, siempre está dispuesto a restregarnos aquello de "me alegro de que pierda España". Yo tan solo añado que personas así, que van dando publicidad a sus opiniones, son indispensables para despertar a conciencias dormidas. Respecto al tema Raúl, futbolista que nunca me ha entusiasmado, al paso al que vamos voy a terminar cayendo en las redes de Rodriguez. Me está pasando en este tema como con la política. Desde hace unos meses llevo una pulsera de cuero con los colores de la bandera. Hace años me hubiera resultado impensable. Raúl, me está empezando a caer hasta simpático y es que, no sé que leches hemos hecho los españoles a los que nos gusta el fútbol (y por añadidura la selección) y madridistas, para que nos hayan caido encima sujetos como ZPbean, el Monosabio, el vendedor de cerdos, Villar o Laporta. Todos parecen estar cortados por el mismo patrón: escasos de inteligencia, de palabreria fácil y hueca (menos el caso de Villar), con el ego del tamaño del caballo de un picador, egoistas...yo, mi, me, conmigo...y que se han aprovechado de extrañas situaciones para acceder al poder, cuando ni en sus mejores sueños se lo podían haber imaginado. Ahora mismo Raúl está a un nivel aceptable sin llegar a ser indispensable. Pero resulta que es víctima de uno de esos sujetos con escasos méritos para ocupar el puesto que ocupan. Comparamos los curriculum de uno y de otro...y da hasta vergüenza ajena ver la cara del Monosabio, más aún después de incumplir su propia palabra.

25 marianop, día

Ojo, ojo, Erzuru, que si yo he recordado mis pasiones ocultas ha sido sólo para responder a Dedalus, no por despertarte a ti de la siesta. O a tu conciencia. Me sabe mal, de verdad, otra vez intentaré gritar menos. Lo que te pasa ati con Raul me está pasando a mi con Luis. De no poder ni verlo me empieza caer bien, sólo por la brasa que los medios no están dando con el 7 del Madrid. Y oye, acabo de llegar de la calle y está la gente que no le llega la camisa al cuerpo por culpa de tu boicot. ¿No te estarás pasando? Comercios cerrados, fábricas que no abren las puertas, pobres de pedir en cada esquina, ..Dios!! Es la hecatombe!! Por piedad, compra algo catalán en tu próxima cesta de la compra, aunque sea un caganer para el pesebre. No nos hagas surir más.

26 anpal, día

Dedalus, Yo creo que es compatible, admirar la trayectoria de Raúl, desear que siga engrosando su record, con denunciar su lógica decadencia. Si analizamos su temporada, podemos darle un siete, teniendo presente que somos generosos con él, porque se lo merece y porque estaba muy mal desde que se lesiono con el Barcelona en el Bernabéu. Yo creo que en la fase final de la eurocopa estará, ojalá que por sus méritos y con el apoyo de todo. Con respecto a Luis Aragonés (el entrenador de la prensa), nos deberíamos olvidar de entrenadores de este corte y apostar por los ganadores. Otro tema que hoy 12 de Octubre, merece comentario: Los Raptors y los Grizzlies, jugaron ayer con los colores de España. Que detalle y que bien queda. El Madrid, no sé si acertadamente no ha querido ser pionero en vestir con los colores nacionales. En este sentido olé los OO de Del Nido que brinda a España los trinufos del mejor Sevilla de la historia y muy bien al saber estar del Atletico de Madrid.

27 erzuru, día

No, por Dios, no te calles, sí lo que tienes que hacer es gritar más, si puede ser hasta que te quedes ronco. Y una vez recuperada la voz, volver a gritar. Por mi conciencia no te preocupes, ni por mi siesta tampoco. Lo que tienes que hacer es chillar a los cuatro vientos lo poco que te gustamos los españoles y España. Te garantizo que, incluso en Madrid, nadie te amenazará de muerte. Eso sí, procura hablar en castellano porque en catalán me barrunto que nadie se va a enterar...y también me barrunto que el personal no tenga ningún interés en aprenderlo. Ya sabes, el nuestro lo hablan 400 millones...si le sumas el inglés...ya puedes ir cualquier sitio...¡¡¡y sin saber catalán!!!...¡¡¡impresionante!!!. Lo cierto es que mi anterior post, no iba dirigido a tí, era solo una reflexión sin ningún destinatario. No tengo ni la más mínima intención de enredarme contigo, ni con nadie como tú. Te contesto por cierto sentido de la educación y por las alusiones. Ni me interesan tus reflexiones, ni tus ideas politicas. Si quieres discutimos de fútbol, de mujeres, de cine (preferiblemente americano), de literatura (preferiblemente castellana) o similares. Respecto a lo del boicot, ¿qué quieres que te diga?...me dejas apesadumbrado. Me cachís. No pensaba que la cosa fuera tan grave. Me lo voy a replantear. Pensar en ese pobre votante de ERC en el paro, por culpa de Madrid (¡como no!)...esta noche no voy a poder dormir. Las lágrimas me corren mejilla abajo. No quería ser tan cruel. Así pues, llegados a este punto te propongo un trato: yo compro algo catalán de vez en cuando (sin pasarse, porque no tengo costumbre y no estoy seguro de que, en un acto reflejo involuntario en el momento de pagar, mi mano se vuelva a meter los euros en el bolsillo), a cambio tú sigues gritando todo lo que nos quieres, pero sin cortarte ni un pelo ¿eh?. Lo del cagón ese que dices, no me convence, mejor un libro, escrito en castellano, naturalmente.

28 David196, día

Buenas noches. Juanma estoy absoluta y completamente de acuerdo contigo. Yo iría un poco mas allá y creo que si en la Federación en lugar de Villar hubiera un futbolín decente, Aragones estaría en Torrelodones invirtiendo su finiquito, pero que le vamos hacer tenemos lo que nos merecemos, probablemente algo peor de lo que merecemos pero si con los números de sujeto maleducado, psicótico y desquiciado que ha protagonizado, este señor no está en la calle, pues por esto no le van a echar. Ahora solo queda que Tommason acierte con la portería y precipite lo innevitable.

29 Pablo1, día

He encontrado este video (y su canción) en Youtube, y aquí os pongo el link. Es un pequeño resumen de las "glorias" de nuestra Selección.... Qué grandes verdades... http://www.youtube.com/watch?v=LgpSZ9_Hrys

30 Pablo1, día

Por cierto, y antes de que den las 12 de la noche: Felicidades a todos en el Día de la Fiesta Nacional. Felicidades a toda mujer que se llame Pilar. Felicidades a todos los aragoneses, en espcial a los zaragozanos. Y felicidades a todos los miembros de la Guardia Civil, o familiares de alguno de ellos. Viva siempre España.

31 Dedalus, día

Amén a Erzuru. Marianop: No mete nada de miedo. Nada, nada. Ha ganado 3 Copas de Europa por su excelente técnica con el balón en el pie, por su eléctrico regate y por sus controles sin par. Todos sabemos que Raúl no tiene ninguna de esas características, y aún así ha ganado las 3 ¿Bien rodeado? Claro, como cualquier jugador en un equipo grande. A ver si resulta que Kaká ha ganado la última Champions jugando con mantas. Estoy seguro de que la madre de Pirlo, Seedorf e Inzaghi no opinan lo mismo. Lo siguiente que me dirán es que Messi juega solo con 10 paquetes. Vengaaaaaaa que somos mayorcitos. Yo creo que Raúl, hoy por hoy, mete más miedo que Villa o Tamudo (Quizà no que Torres). En eso lo he comparado al gran Larry. Y siempre crea ventaja. Si alguien cree que MJ tiró un tiro libre cerrando los ojos diciendo "Hey, Dikembe" (A Mutombo)por pura frivolidad, entonces no sabe lo que es el deporte. Así que de poner a varios futbolistas que estén más o menos al mismo nivel, me quedo con el que infunda más pánico al rival. Y creo que Raúl es el adecuado.

32 junino, día

A Raul el resultado del partido nos puede dar las conclusiones oportunas. Si la seleccion pierde, el seleccionador nacional es cesado con toda probabilidad y Hierro le convocaria seguramente. Si la seleccion gana, y gana con resultado apretado, con todo el debate que se ha organizado seguro que la proxima vez es convocado.

33 pisha, día

Buenas madrugadas, como se nota que estamos de puente. En primer lugar una aclaración a Dedalus. Guti se pone el segundo apellido en la camiseta, el año pasado ponía HDEZ y este solo HDZ, no HAZ como decías. Respecto a Raúl, fui un admirador suyo en su etapa de gloria, he sido un detractor de su titularidad perenne en sus 3 años de decadencia pero reconozco que ahora ha recuperado algo de su buen juego anterior. Desde mi punto de vista, creo que España no va a ganar, puede incluso que pierda porque los daneses nos tienen muchas ganas y se lo juegan todo en este partido y por ello creo que es mejor para Raul salvarse de la quema. Además, unos comentarios: 1) Es muy probable que Raúl esté en gran momento de forma por ser comienzo de temporada y por haberse cuidado fisicamente mucho en la pretemporada (por si hay suerte y le convocan para la Eurocopa) 2) Soy partidario de que se convoque a los jugadores más en forma del momento, y por ello, y creo que contestando a marianop, ahora Raúl está más en forma que cualquiera de los delanteros convocados y si no a los goles y asisitencias me remito. 3) Estoy de acuerdo en que en España se entrena poco y sobre todo algunos aspectos como salir de una presión. 4) Y por último. Además de un crack mundial, a España le falta un entrenador ganador. Lo más parecido sería Rafa Benitez pero ahora mismo no está disponible. Elimino de aquí a Del Bosque porque aunque tenga un buen palmarés se debió a que los galácticos en su época querían ganar titulos y por ello le concedo menor mérito, aunque me cae bien y es un buen encargado de la cantera. Y si no que le pregunten a los turcos. Erzuru, coincido en bastantes planteamientos contigo.

34 quique19, día

Buen día, y aúpa España! Torres se lesiona. Ni en los sueños más húmedos de D. Juanma. Vamos Raúl, es tu oportunidad. Tamudo, claro. Qué bueno! No hace mucho, nos dio la Liga pasada metiendo dos chicharros en el Nou Camp, y ahora tiene la responsabilidad de la clasificación de España. Que el Madrid lo fiche ya, o la insignia de oro y brillantes. Se lo merece.

35 credence, día

Raul, Raul.....sigue la obsesión. Como rentabiliza este jugador lo poco que hace. Para los que hablan de su gran estado de forma, habría que recordarles que en los últimos 5 partidos de Liga ha metido ni más ni menos que 1 gol (y de penalty) Para los que prefieren a Raul cojo antes que a Torres con dos piernas....Que miren la tabla de goleadores de la Premier o que le pregunten a Benitez porque se gastó 36 millones en Torres cuando Raul le salía gratis con tal de asumir su ficha. Los que dicen que Raul mete más miedo que Villa...y ¿porque el Madrid quiere fichar a Villa?.

36 credence, día

Lo que es triste es que jugándose España la clasificación la prensa raulista haya montado el número que ha montado... Me recuerda a lo que hicieron con Clemente y Butragueño y Michel. Imagino que se está repitiendo la historia y Luis le está haciendo al Madrid el mismo favor que entonces le hizo Clemente (ayudarle a quitarse de encima dos pesos muertos)

37 credence, día

Y suerte a toda la colección de raulistas que están deseando que pierda España.... Yo, como siempre lo unico que espero es que gane España, juegue quien juegue.

38 edwood, día

Una de las cosas que siempre me ha fascinado del periodismo deportivo es la falta de objetividad. Y no es que lo critique, me parece una opción tan válida como cualquier otra, pero lo cierto es que tras un periodista deportivo se esconde un forofo que, mediatizado por sus colores y por su sistema emocional más primario, pontifica y hace dogmas de fe. Esto es lo que sucede con Raúl. Si este jugador, grande en el pasado, venido a menos en el presente, no jugara en el Real Madrid, el debate no existiría. Así de sencillo. Si Luis, que, todo sea dicho, no me parece la persona más indicada para dirigir la selección, no lo lleva es por que Raúl es una persona, desde su punto de vista, conflictiva. Si, el jugador del Madrid, y lo digo de una fuente muy, pero que muy fiable, está endiosado (como la mayoría de futbolista de su nivel, todo sea dicho) y le hizo la vida imposible al anciano durante el mundial de Alemania. No entro a juzgar si el 7 blanco es o no el mejor delantero de España (lo fue; ahora, modestamente, creo que no lo es), lo que entro a juzgar es que los colores no nos dejen ver más allá de nuestras narices. Raúl, para Luis, es conflictivo. Fin del debate. De la misma manera que lo es Riquelme en el Villareal y nadie se cuestiona si juega o no. Dejemos de lado los colores, dejemos de lado las pasiones y seamos, como periodistas, un poquito más honestos y objetivos. O al final nos pasará como a ese señor tan forofo que publica en el AS. Si, aquel que opina que la delantera de la selección Argentina la tendrían que conformar Saviola e Higuaín (Messí y Agüero, para que)… Si señor, con un par.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Lo dicho, el debate acabará enfrentando a los buenos españoles, como tú, los defensores de la patria, y los traidores, como yo. ¡Menos lobos, Caperucita!... No existe la prensa raulista, si acaso periodistas que piensan que Raúl está en condiciones para jugar con la selección. Y yo, como tú y como cualquier español de bien, lo que quiero es que gane España. Esta noche, en Dinamarca, no estará Raúl, eso ya no tiene solución. ¿De verdad piensas que yo quiero que pierda mi equipo?... No me interesa ni siquiera desde el punto de vista profesional, fíjate lo que te digo. Para edwood: En primer lugar, felicidades por el "nick" que has elegido. Por otro lado, eso de que Raúl es conflictivo, ¿de dónde lo sacas exactamente?... No sé si oiste el otro día a Cañizares, el otro "malo" de la peli, que, harto de que le insulten, estalló de una vez por todas y mandó a todo el mundo muy lejos. Lo de Roncero ya es de traca, pero creo que no es mi caso (ojo, lo creo, igual me equivoco). Yo trato de argumentar lo que digo. De todas formas, con o sin Raúl, esta noche ¡todos con España!

40 edwood, día

La historia me la explico un compañero de selección con el que tuve suerte de compartir mesa y mantel. Y, como mandan las leyes del periodismo, y tu bien sabes, nunca se desvelan las fuentes. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo: todos con España

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para edwood: ¿Un compañero de selección?...

42 Pablo1, día

(Voz del Tomate ON): ¿Quién se esconde detrás del nick Edwood? ¿Qué oscuras fuentes guían sus movimientos? ¿Se trata, quizás, de la punta del iceberg en la rebelión contra Luis? (Voz del Tomate OFF)