Menú

Una, dos y tres reflexiones

35
Una: dada la poca consideración que profeso por la mayoría de entrenadores (y no, Bill Shankly no está definitivamente en esa lista) comprenderán que crea firmemente que tanto la gloria como el desastre es fruto de la habilidad o la incapacidad que los jugadores sean capaces de exhibir sobre el terreno de juego. De cara a la galería, fiel al mantra que repiten machaconamente y sin salirse ni una línea los de su gremio, Javier Aguirre decidió anoche atribuirse en exclusiva el ridículo acaecido en el Camp Nou, pero Antonio López, que afirmó tras el set en contra que la culpa era toda de los futbolistas, está mucho más cerca de la realidad de lo que lo está el entrenador mejicano. Porque, efectivamente, la culpa fue toda de los futbolistas. Una mala noche la puede tener cualquiera... salvo un equipo que de verdad quiere ir a por la Liga, y esa es la pregunta que habría que trasladarles a los futbolistas de la primera plantilla rojiblanca: ¿váis a por la Liga? ¿Empezará a ser desde ahora una excusa la buena trayectoria en Champions? Un equipo que quiere ser campeón de algo no puede encajar nunca y bajo ninguna circunstancia seis goles en ningún campo del mundo.

Dos: el 2 de octubre se supo que el juez había decidido archivar definitivamente la Operación Puerto el 28 de septiembre al continuar entendiendo (la Abogacía del Estado ya recurrió contra el archivo dictado en marzo de 2007) que no existía delito alguno contra la salud pública. Hoy quiero interesarme especialmente por la figura del ciclista Oscar Sevilla, desterrado a Estados Unidos, deportado al Rock Racing, arrinconado porque alguien sospechó (¡sospechó!) que el albaceteño estaba implicado en la red de suministro de productos dopantes. Oscar era en 2006, el mismo año en que ganó la Vuelta a Asturias, uno de nuestros ciclistas con más tirón, pero las sospechas, que no las pruebas, le impidieron competir en el Tour de Francia y lo último que se ha visto obligado a correr ha sido la Clásica Internacional de Bogotá. ¿"Tolerancia cero" con el dopaje?... Por supuesto. Pero, ¿y la "tolerancia cero" con la incompetencia que hace daño a los demás? La última vez que charlé con Oscar me dijo que Jaime Lissavetzky le había tratado "como una mierda". ¿Qué piensa de todo esto la Abogacía del Estado? Y, por otro lado, ¿acaso Oscar Sevilla Rivera, nacido en Ossa de Montiel, no forma parte del Estado español? Sospecho que alguien debería dimitir ya.

Y tres: y hablando del secretario de lo que nos queda de ese Estado al que ya no pertenece Oscar Sevilla para lo que nos queda de Deporte. Desde Ibarrechilandia, Urkulloski vuelve a la carga y declara a los cuatro vientos que sueña con Euskadi disputando la final de la Eurocopa de 2020. Hace cinco o seis años, coincidiendo casi con su nombramiento como máximo responsable del deporte, le pregunté a Lissavetzky en El Tirachinas si estaba en condiciones de asegurarnos que jamás veríamos un partido oficial de selecciones entre España y Euskadi o Cataluña: "le doy mi palabra". Aún resuena en mi cabeza: "le doy mi palabra, le doy mi palabra, le doy mi palabra"... Yo no quiero para nada la palabra del químico diletante; es más, se la devuelvo, quédese con su palabra y mueva el trasero de la silla poltrona porque, como dice mi buen amigo Rubén Uría, nos están comiendo la merienda.
35
comentarios
Escribir comentario
1 Nevers, día

Que levanten la mano los que crean que Lissavetzky es un inñutil.
Ahora los que crean que Oscar Sevilla no se ha dopado nunca.
¿A que los resultados no coinciden?

2 kons, día

Juanma
yo creo que Aguirre hace una labor muy inteligente para su equipo al cargar con todas las culpas. Está claro que la labor de un técnico, o mejor dicho, el reflejo en el campo de su labor no va más allá de un 15-20% en el mejor de los casos.
Al llevarse él las culpas, libera de presión a los jugadores, nadie se acuerda de los lesionados y así tiene una semana tranquila ahora que con la selección va a haber poco de que hablar.
Yo me equivoqué, pensé que la cabeza me dictaba una X y me pudo mi corazón madridista.
Aposté hace no mucho 25€ a que el Atlético ganaba la liga, me daban 16 a 1. ¡¡Paciencia!!

En cuanto al ciclismo... el pobre Oscar Sevilla ha sido la cabeza de turco de una maniobra política para mirar hacia otro lado.
Yo voy más allá. Si está claro que TODOS los deportistas de hoy en día no pasarían un control antidoping de hace 50 años, si se hubieran tenido entonces los medios de detección de hoy en día ... creo que hay que quitarse los guantes, como ha dicho recientemente Palin, y tratar a fondo y sin complejos ese tema.
No me creo que Bolt corra los 100m. de esa manera sin haber recurrido en algún momento de su vida a sustancias "dopantes" y así con todos los deportes.
Un estudiante que se pasó la noche en vela estudiando con lo que todos sabemos... si aprueba el examen ¿no es eso doping? ¿hacemos controles en la escuela o la facultad?
No seamos hipócritas, por favor

Saludos

3 splash, día

En vez de "Operación Puerto" le deberían haber llamado "Operación enPuerco".

4 fernand5, día

Parece que el doping solo existiera en el ciclismo y el Dios futbol ¿qué?. Creo que Guardiola, Gurpegui, o Giovanella tuvieron algun problema al respecto.
El dopaje está EN TODO EL DEPORTE, incluido el aficionado. En una marathon de pueblo, donde se reparten unos euros, algunos participantes se autorecetan lo que tengan a mano para mejorar su rendimiento. Hay mucho Ben Johnson suelto por ahí.
Lissavetzky es como todos los del PSOE, duro con los débiles y blando con los fuertes, lo ÚNICO que les preocupa es mantenerse en el cargo como sea.

5 splash, día

¿Asistirá Lissavetzky a la final del campeonato del mundo de fútbol sala femenino que se disputa esta tarde entre las selecciones Gallega y Catalana?

6 baudilio, día

Joer, Juanma. Si ahora resulta que tanto la gloria como el desastre es fruto de la habilidad o la incapacidad que los jugadores sean capaces de exhibir sobre el terreno de juego y que el entrenador tiene poco que ver en el asunto ¿qué hacemos los que pusimos a caer de un burro a Capello? ¿Nos tiramos al Manzanares ahora que no tiene ni agua? ¿O te tiramos a ti por dejarnos tirados en la mejor tradición del capitán Araña?

Cría estrellas mediáticas que te sacaran los ojos.

7 Jauminha, día

Pues yo creo que los únicos culpables de lo que ocurrió ayer en Barcelona fueron Xavi, Iniesta, Messi, Etoo y Puyol.

El baño fue tal, que cualquier equipo que hubiese estado delante, hubiese encajado varios goles, a lo mejor no 6, pero 4 ó 5 seguro.

Por cierto, he visto de nuevo aquel jugadón de Messi desde su campo hasta la portería contraria a 120 km/h esquivando contrarios y no marcando por un pelo... ¡y la asistencia fue de Puyol con el pecho y volando como Superman!

Salu2 y enhorabuena Hanscast.

8 quique19, día

Buen día,
Pues este Barça es el mismo que perdió en Numancia. Y sin ir más lejos ganó con cierto suspense al Español en la jornada pasada, y en Champions sufrió contra un equipo que es menos que medianía.
Vale, 6 al Atlético (igual que al Sporting, ¿será por lal camiseta?, que tiemble el Bilbao).
Sin olvidarnos de que puntualmente ha tenido la suerte de cara con los árbitros. Y al final estas situaciones se tienden a igualar. Así que, amigos culés, no echéis las campanas al vuelo tan pronto, que los problemas y los rivales siguen siendo los mismos. Atlético, Valencia, Villarreal y por supuesto, Real Madrid.

El Atlético va a tener problemas en las jornadas previa y post - Champions, y también con el virus Fifa, o sea, como el resto de grandes solo que tardará algo más en aclimatarse.
Espero que el Madrid no les meta 7, con 3 será más que suficiente.
Qué ganas tengo de ver a Snejder jugando otra vez.

9 sjou, día

Juanma, pero si ya sabes que Lissavetzky es un teleñeco de tú homónimo Zapatero, no lo culpes de todo. ! Si sólo quiere ganarse la vida y tener una jubilación asegurada cumpliendo las órdenes de su amo ¡.
Rodriguezapatero, se presentó a las últimas elecciones tras impulsar el estatut ( aprobado con un 42% de participación),negoció con ETA,se hizo fotos donde las Canarias figuraban cómo territorio marroquí, dijo que el estado es un concepto discutido y discutible, y más, no sigo por no aburrir. Pues bueno a pesar de todo esto ( y lo que te rondaré morena) venció las últimas elecciones casi por mayoría absoluta.
Cómo ves, Lissavetzky es sólo una parte de esa población que le da igual 8 que 80, y que le parece estupendo todo lo que diga y haga sú amo.
Sí mi amo, cambia este mensaje por el otro bucle, será más real y no te molestará tanto, porque además estará legitimado por una mayoría.
Es así de triste.
Pda. ¿ No ganamos la liga nosotros tras encajar un 5-0 ante el Milan en la champions?.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para baudilio: Se puede ordenar a los jugadores que lo hagan hacia atrás o hacia adelante, y Capello manda a sus jugadores que lo hagan hacia atrás. En otros equipos eso tendría una importancia relativa, pero en el Real Madrid resulta atentatorio contra su historia, la del mejor club del siglo XX. Yo nunca puse a caer de un burro a Capello sino que me limité a resaltar lo obvio: juega hacia atrás, uno, y el Madrid siempre lo ha hecho hacia adelante, dos. Yo, desde luego, no pienso tirarme al Manzanares y te recomendaría que tú tampoco lo hicieras.

11 credence, día

El Atlético hizo un partido lamentable.
Llego en malas circunstacias por las bajas y se le dieron las peores cosas posibles.
Simplemente me cuesta imaginar cuando volveré a ver un partido entre dos equipos de la misma división que vaya 3-0 en el minuto 8, incluido un gol de penalty tonto y un gol absurdo de falta.
Si aprenden de un partido tan lamentable podrán hacer una buena temporada porque tienen equipo para ello.
Puestos a recordar, el Madrid ganó una Champions en una temporada en la que el Zaragoza le metió 1-5 en su propio campo.

12 elcapita, día

Estoy de acuerdo con Don Juanma en que un equipo que de verdad aspira a algo grande no puede encajar 6 goles en ningún campo y bajo ningún concepto.

Y hace año y pico, el Atleti ya fue humillado por el Barsa en el Calderón, con ese ignominioso 0-6; al hilo de esto gnu, no creo que tu comparación entre ese resultado, más el 6-1 de ayer, con el 6-0 del Madrid al Albacete en la temporada 04-05 sea en absoluto afortunada. Ni realista. Qué coñ.o tendrá que ver el culo con las témporas.

Sobre el impresentable de JML( que fue, por cierto, supersectario Consejero de Educación de la Comunidad d eMadrid en tiempos de Leguina), decir que su desmedido afán de fotogenia y protagonismo le llevó a presumir a bombo y platillo de la O. Puerto, para colgarse todas las medallas de la firmeza y eficacia en la lucha contra el doping, cuando él sabía( y si no lo sabía, es que es simple y llanamente ) gilipoll.as)que mientras no estuviera aprobada la nueva Ley del Deporte, que tipifica el doping como delito, ese juicio estaba condenado al fracaso. Todo empezó en febrero de 2006 , y la Ley no se aprobó hasta Octubre de ese año.

Por eso se intentó llevar por la vía del delito contra la salud pública. El juez instructor archivó el caso, hubo recurso ante la Audiencia provincial de Madrid, ésta ordenó reabrirlo porque aceptó la tesis de la acusación en el sentido de que habían aparecido nuevos y sólidos indicios que justificaban una nueva investigación, pero tras reanudarse la instrucción el juez volvió a decretar el sobreseimiento definitivo porque esos indicios no alcanzaron la categoría de prueba suficiente, requisito imprescindible para condenar a alguien en un Estado de Derecho.

Aún cabe recurso de reforma ante el propio juez, o alternativamente, una nueva apelación ante la Audiencia Provincial. Pero parece que no tendrá el menos éxito.

13 baudilio, día

Eppur si muove, amigo Juanma. Luego algo tiene que ver el entrenador.

Y tranquilo que a pesar de todo no me tiraré al Manzanares. Entre otras cosas porque ahora en vez de morir ahogado, se rompe uno la crisma que es peor. ;-)

14 elcapita, día

Simplemente, si Lissavetky el fotogénico hubiera reprimido durante unos pocos meses su, al parecer, irrefrenable deseo de convertirse en el gran justiciero contra el doping, esperando a que la Ley del Deporte estuviera aprobada, los acusados hubieran sido condenados por doping. Ni más ni menos.

La ley penal, señor Lissavetky, no es retroactiva; ojalá lo fuera para casos de terrorismo y otros delitos gravísimos( así el hijo d eput.a del De Juana, ahora de vacaciones con sus amiguetes del IRA en Belfast, no hubiera cumplido la irrisoria pena de 18 años por 25 asesinatos, y habría continuado en prisión 22 años más, cumpliendo 40 años de condena), pero en un Estado de Derecho no es así.

Por lo demás, bien está que se extremen las mmedidas contrra el doping y que se tipifiquen estas lamentables prácticas como delito, pero de ahí a tratar a los ciclistas peor que si fueran etarras, media no uno, sino 10000 abismos. Por no hablar del agravio comparativo respecto a otros deportes. Solo en el atletismo se muestran igual de rigurosos. Y tb en tenis son muy vigilantes aunque menos.

Nunca está de más recordar cómo los grandes del fútbol español se opusieron tenazmente( y claro, lograron su propósito) a que el vampiro llegara tb a los entrenamientos, haciendo controles por sorpresa. Lo cual , unido a los casos conocidos y probados de doping futbolísticos( OM en el 93, campeón de Europa, o Juve en el 96, tb vencedor del máximo torneo continental y mundial), lleva a deducir más que razonablemente que, en esta materia( además de en otras), algo huele a podrido en el deporte rey

15 credence, día

"un equipo que de verdad aspira a algo grande no puede encajar 6 goles en ningún campo y bajo ningún concepto"
Vale. Y si lo encaja que hace al día siguiente, ¿retirarse de la competición?
Ha pasado y que sirva para que aprendan.
El Barcelona jugó muy bien, pero la ayuda de Aguirre y compañía fue inestimable.

El Atlético debe ser de los pocos equipos que defienden en zona los saques de esquina...y es el que más goles recibe en saque de esquina.
Ujfalusi hace un penalty de juvenil a Messi.
El gol de falta de Messi es para los barcelonistas una genialidad...a mi me parece que es para que Raul García esté en la grada un mes.
Así es cómo se pierden los partidos, sin actitud ni concentración...tres regalos en 8 minutos.
Falla la dirección y falta carácter dentro del campo (salvo cuando está Maniche)
Si aprenden la lección ese partido será simplemente un accidente, sino será una demostración de la falta de capacidad de un entrenador para conseguir un equipo a partir de buenos jugadores.

16 elcapita, día

Claro credence, un accidente que ya se repitió hace solo año y pico y contra el mismo rival; con el agravante de que entonces fue en casa, y de que un sector de la afición ( minoritario vale, pero muy ruidoso y muy gilipoll.as, inmensamente gilipolla.s) deseaba expresamente que perdieran para que esa Liga se la llevara el Barsa en vez del odiado Real Madrid.

Ojalá se cumplan tus generosos y optimistas deseos( no sé si tb vaticinios) y esto solo quede en una pésima noche; pero de momento, el hecho es que ante los dos primeros rivales de entidad con los que el Atleti se ha encontrado( Sevilla y Barcelona), hahecho literalmente el ridículo.

Y no me vale que algunos ( parece que noe s tu caso) traten consciente o inconscientemente de quitar hierro escudándose en las importanets ausencias. Porque poe mucho que falten Maniche, Simao y Forlán, no se puede dar la imagen tan lamentable que se dio, hundiéndose en la miseria en cuanto llega la primera adversidad. Mientras todo les ha ido a favor de corriente, cojonud.o; en cuanto encajan un gol, se vienen abajo, defraudando además la ilusión de millones de aficionados.

Y no, evidentemente no tienen que retirarse porque les metan 6, sino aprender y corregir los errores...y la actitud, porque no es de recibo venirse abajo de esa manera.

Ni siquiera el Madrid dio una imagen tan penosa cuando hace 14 años sufrió aquella célebre manita( ese histórico 5-0) en el Camp Nou ante el Barsa de Romario, Stoichkov y Laudrup. Pero ayer el Atleti, a mi personalmente, me avergonzó. A ti quizá no( yo creo que tb), pero a mi y a miles y miles de aficionados sí, y mucho.

Por lo demás, tampoco vamos a polemizar porque básicamente estamos de acuerdo; es más: ojalá yo tuviera tu fe y tu optimismo. Un cordial saludo

17 juanob67, día

Hola

para Auseva:

3 puntos el 5 de octubre....tú decías que el 1º llegaría en diciembre....Te equivocas en al menos en 2 meses....¿sabéis tanto de fútbol todos los raulístas?....

Un saludo

18 credence, día

elcapita,
El equipo actual es muy superior al de hace dos temporadas.
El problema es que el entrenador es el mismo.
Ni optimista ni pesimista, pero con lo que tienen les llega para superar a 15-16 rivales de la Liga.
Está por ver si quieren luchar contra los otros 3-4 lo que requiere ese esfuerzo extra que supone carácter y concentración.

19 Jauminha, día

Enhorabuena a los sportinguistas...

Yo como mallorquinista creo que estaba tan confiado como los propios jugadores... y hemos caído en la trampa.

En fin, confío en que sea una buena lección de humildad y sirva para ver que no hay que fiarse de nadie.

Salu2.

20 Pedrinho, día

Raúl, siempre Raúl...

21 Osiris, día

A Raúl le quedan siete golitos para igualar a Di Stefano como máximo goleador del Real Madrid en Liga.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Otro mal día para el equipo de enterradores. Y van...

23 Osiris, día

Venga Juanma, que nos acusan de oportunistas.

En realidad el más oportunista de todos es Raúl :))

Espero que sirvan de algo los dos golitos.

24 elcapita, día


Joer, decir ventajismo es decir Don Juanma; diga Vd que sí estimado anfitrión, duro a estos enterradores, a la yugulaaaaaaaarrrrr!!!!!!

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Los dos del otro día no sirvieron porque eran los dos últimos. Supongo que los de hoy no valdrán porque han sido los dos primeros. Para que los validen habrá que esperar a que el Madrid gane 6-0 y Raúl marque el tercero y el cuarto.

26 elcapita, día

Una pena para el Español que su excelente calidad en ataque no se vea acompañada por un mínimo de rigor defensivo, porque la zaga es una banda de amiguetes, especialmente en el 2-2.

27 Osiris, día

Aclaro, juanma, que ojalá sirvan para lograr tres puntos. Que soy de los tuyos jeje

28 kons, día

Juanma
que el Español es un equipito segundón y del montón...
(Nótese la ironía).
El equipo de sepultureros siempre tendrá alguna excusa para seguir con su labor.
Por cierto, como no meta Raúl el tercero no lo mete hoy nadie, vaya panda están hechos...

29 Pedrinho, día

Si Raúl llega a meter el tercero quemo la ciudad de Guatemala.

Lástima al fin y al cabo de los dos puntos que se han escapado.

30 ostane, día

Hay cosas de Schuster que creo nos la entiende ni él.
Aprovecha el cambio de Robben para bajar a Raúl de su posición en el área para meterlo más cerca del medio campo, cuando Raúl ha sido el único acertado de cara a puerta. Así, claro, no ha llegado el tercero.
Después, nueva lesión de Robben, y adiós a la posibiidad de victoria.
Por ciero, ¿Pérez Burrull se ha leído las órdenes que les han dado este año?
Las manos de la barrera españolista en la falta, en los minutos finales del partido, han sido clarísimas. Antes, un penalty a Pepe en la primera parte... y otro cometido por Pepe en la segunda.

31 jjsanes, día

Señor JMR, en el párrafo tercero, dice usted "... como máximo responsable del deporte...", en referencia a don Lissavetzky. No intento enmendarle la plana a nadie, pero ¿no quiso usted decir "irresponsable"?

Hoy he visto a Raúl resucitado, a quien hay que agradecerle que el Madrid se haya llevado un valiosísimo punto del Bernabéu. Y me he vuelto a acordar, una vez más, de Curro Romero. Vidas paralelas. Y no quiero caer en el chiste fácil de que "uno corría delante del toro y el otro, detrás del balón". Hablo de "destapar el tarro de las esencias un par de veces al año para apaciguar a la canalla", como decía el Faraón.

También leo en un blog que los "periquitos" le van a regalar una camiseta del Español a Cannavaro. ¿Cuántas camisetas de adversarios 'agradecidos' por haber sido 'beneficiados' por "el defensa más peligroso de la liga BBVA" van ya?

Lo del Barça no es normal. Después de un arranque de año en el que luchaba por el cartel de "pupas", en el sentido de "equipo con mayor número de ocasiones de gol cantado falladas", un buen día, caiga quien caiga, se va al otro extremo para pasar a aprovechar el mayor número de ocasiones de gol cantado. Además, el Barça no necesita regalos como esa pena máxima (2-0) y la total desconcentración ante el saque de una falta (3-0).

Por lo demás, no soy partidario de hacer sangre de un adversario que nunca quiso serlo, aunque debió. Eso es teorizar sobre el sexo de los ángeles: ¿qué habría hecho el Villareal en lugar del Atlético? ¿Qué habría hecho el Chelsea? ¿O la Lazio? Pues vaya usted a saber, pero no deja de ser un partido más. Y éste fue la otra cara de la moneda; la cruz fue contra el Numancia, donde el Barcelona tuvo seis ocasiones claras de gol, dos de ellas al palo, pero absolutamente todas perdidas...

32 Dedalus, día

No sé si fue Ostane el primero, pero me suena que lo han sostenido varias personas en el blog: el Madrid juega sin sistema.

Como muestra hoy, un botón. En la loquísima segunda parte el Espanyol no ha marcado porque De la Peña estaba fundido y porque Diarra parecía el del OL ¿Cuántas veces ha pasado que los dos laterales estaban arriba mientras el alemán andaluz permanecía sentado? Cada vez tengo más claro que Bernardo el "excelente" no trabaja un pimiento. Para esto prefería a Capello.

Ya no me sirve de consuelo ni el Numancia: pierde contra un Depor que ha jugado 120 minutos el jueves.

En fin, menos mal que está Raúl, el que nunca hace nada. Hoy dos chicharros de delantero, delantero. Días como hoy resucitan el raulismo de cualquiera.

33 credence, día

jjsanes,
El problema del Atlético es un problema de falta de liderazgo en la directiva, en el entrenador y dentro del campo.
El partido fue un accidente. Está claro que 3-0 en el minuto 8 no lo volveremos a ver en la vida. Pero unos jugadores y entrenador con orgullo lucharían hasta el final del partido cómo si fuera el último que iban a jugar en su vida y lo más probable es que hubieran perdido 8-3, pero entonces si que podrían salir con la cabeza alta y decir que tuvieron mala suerte en los tres primeros goles.
Los jugadores y el entrenador son culpables por pensar que un partido se reduce a tres puntos. Por cierto, un entrenador que fua capaz de echar a un jugador en diciembre pasado por demostrar carácter pero que el sábado le da descanso en el minuto 55 a uno de los 11 causantes del desastre para que pueda irse a jugar con la selección de Argentina.
Esto debería servir para agitar todo en ese club o lo que queda de él tras tantos años de Gilismo.... pero imagino que seguiremos en lo mismo, diciendo que fue un accidente desde la directiva al entrenador se arregla todo.

34 ostane, día

Pues sí, Dedalus, no sé si fuí el primero, pero la verdad es que yo no veo sistema de juego por ninguna parte.
No tenemos equilibrio. El equipo juega a arreones. Por ejemplo, los minutos del mejor Diarrá, casi siempre coinciden con los peores minutos de De la Red. El de Malí le empuja hacia el área contraria, y lo desubica para llevar la manija del partido. Durante bastante minutos, jugamos a la inglesa, el balón no pasa por el centro del campo, no hay creatividad, y todo se basa en pases largos de la defensa a la delantera... y desgraciadamente en defensa no tenemos un Fernando Hierro para desplazar con criterio el balón.
Heinze, jugando de lateral, es prácticamente nulo en ataque.
Drenthe, saliendo los últimos veinte minutos de partido, es como un elefante en una cacharrería, un torbellino que arrasa lo que se le pone por delante... incluyendo el balón.
Sergio Ramos, en lo que llevamos de temporada, no equilibra su juego ofensvo con el defensivo. Ayer, por ejemplo, bien en ataque, pero en defensa se vió desbordado en bastantes fases del partido.
A Casillas, lo noto muy irregular, intranquilo.
Cannavaro, un par de buenos cortes en los primeros minutos de partido... para ir diluyendose paulatinamente.
Sigo sin ser optimista con este equipo.

35 elcapita, día

Buenos días, y fríos ya, desde lahermosa sierra madrileña.

jjasanes, discrepo contigo en el sentido de noir a hacer sangre; una cosa es no hacerla contra equipos modestos, tipo Numancia, Racing, Betis,( vamos, el 99% de la Liga) y otra muy diferente bajar el pistón ante un teórico rival. Aun siendo consciente de que el Atleti tampoco es un rival a la altura del Madrid( veremos si el Villarreal, el Sevilla y el Valencia aguantan, ojalá que sí por el bien del torneo), pero no deja de ser un rival que está en champions, y que es históricamente es un grande del fútbol europeo.

Y que llegaba crecido por su excelente papel en la máxima competición continental. En suma, no es lo mismo cebarse contra los modestos que contra los equipos importantes, frente a los cuales pocas ocasiones vas a tener,al menos sobre el papel, de clavarles 8 o 9 chicharros para delirio de la parroquia, con hanscast a la cabeza.

Y esto lo dice un atlético. Lo comentadome recuerda a aquel 5-0 del Madrid-Barsa en Enero del 95, justo un año después del 5-0 encajado en el Camp Nou. Pues bien, ese 5-0 en Chamartín con Luis Enrique en plan absolutamente estela se quedó muy corto, porque la superioridad blanca fue tal que pudieron caerles 7 u 8. En una tesitura así, histórica y única, el Madrid debía, simle y llanamente, haber destruido al Barsa. No todos los días se tiene la ocasión de arrasar a sangre y fuego al máximo rival.

Así al menos lo veo yo.

P.D- Bien está que Raúl empiece a volver por sus fueros, y ojala dure, lo digo de corazón, aunque sigo sin tragar esa manía prepotente de señalarse el dorsal pero en fin.....nadie es perfecto supongo...

Herramientas