Menú

Una de porteros

El día que el Real Madrid acaba de presentar a Thibaut Courtois, que es indiscutiblemente uno de los tres mejores porteros del mundo, creo sin embargo que es de agradecer, y demuestra además un gran sentido común por su parte, que cuando Cristiano y Kovacic acaban de irse (el primero porque Florentino no asumió su fraude a Hacienda y el segundo porque pensaba que con Lopetegui iba a tener los mismos minutos de la basura que con Zidane) y en Italia se dice que Modric tendría un ofertón del Inter sobre la mesa y que a Marcelo le están llamando a diario desde la Juve, Keylor Navas, que no conviene olvidar que ha sido el portero titular de las tres Copas de Europa consecutivas, haya dicho que él tiene tantas ganas de irse del Real Madrid como de morirse ahora mismo. Pura vida.

No sé cuánto tiempo hacía que el club blanco no tenía a un portero como primer entrenador, me parece que Mariano García Remón fue el último. Quiero decir que si de algo sabe Lopetegui es precisamente de porteros y, pese al espíritu keylorniano y si la lógica se impone, que así será, lo más normal es que Navas, el portero de las tres Copas de Europa consecutivas, sea un magnífico suplente de Courtois, que viene para ser titular y que ha dicho que él es madridista... por Casillas. Pero a Iker le pasó todo lo contrario de lo que le va a suceder a Thibaut: para protegerlo le buscaron equivocadamente suplentes de poca monta, guardametas sin ganas de quitarle el puesto, paquetes con el don de la invisibilidad, y Casillas se marchitó y acabó diciendo aquello tan épico de que a él no le hacía falta entrenar.

A Casillas, por cierto, le situó delante del espejo Lopetegui, que, cuando era seleccionador nacional, prefirió ponerse una vez colorado antes que cien amarillo, que fue lo que no hizo Del Bosque, y le dijo a Iker lo que todo el mundo sabía menos él, o sea que ya no estaba entre los tres mejores porteros de España. Por cierto: el sueño de colgar las botas en el Athletic le ha durado cien días a Kepa, más que un sueño ha sido una siesta. De haber venido al Madrid es muy probable que en el club blanco no se hubieran planteado el fichaje de Courtois pero como a veces Dios escribe con los renglones torcidos, el bloqueo de Zidane, cuyo objetivo no era otro que blindar a Keylor, posibilita ahora que el francés ya no está y ocho meses después de su empecinamiento, la llegada de uno de los mejores del mundo. Sinceramente creo que el Real Madrid sale ganando y el Chelsea pierde, y hasta me alegro de que el fax de De Gea no llegara a tiempo.

Herramientas

101
comentarios
1 panyvino, día

Bueno, ya tenemos otro portero que desde pequeño le tiraba el Madrid. Ahora a ver si encontramos un delantero que cuando era chiquitín le gustara el Madrid. A ver si así todo el mundo es feliz.

2 panyvino, día

Por si alguno lo duda: https://twitter.com/Raulms_76/status/1027619282279124993

3 Peano, día

Me gusta Thibaut, es joven y experimentado, creo que era una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Una reflexión sobre el blog: no he leído comentarios sobre los partidos del Madrid, sin darle más trascendencia de lo que tienen me hubiera gustado que los que pudieron verlo, hubieran opinado sobre el equipo y sobre los nuevos, sin embargo se ha seguido con el cansino desguace. Fichemos o no fichemos yo voy a seguir siendo del Madrid e intentaré ver todos los partidos que mis otras obligaciones me lo permitan, yo no daba un duro en la eliminatoria contra el "fabourg" de Saint Germain, y me alegré equivocarme; el Madrid es como mi familia, puedo reconocer sus defectos pero con ella a muerte, y parece que no es la tónica actual aquí.

4 panyvino, día

Dices bien Peano. Por las razones que sean el Madrid lleva unos años que no se vuelve loco con lo de los fichajes, cosa que antaño continuamente se criticaba. Es decir, que si se ficha mucho es por previo desguace, y si se ficha poco es por doble desguace si los que se van son gordos y los poquitos que vienen son flacos. El caso es que la cosa cuesta mucho dinero, y hoy en día parece ser que eso ya no es problema para los equipos grandes y medio grandes, los medio pequeños ni los cuento, y lo que antes se lo podía permitir el Madrid y dos o tres más, ahora casi la Premier entera, cuatro o cinco italianos, uno francés y otro alemán y cuatro españoles se lo tienen que repartir. Así se pagan 80 millones por un portero, casi un Ronaldo de entonces. Y el Madrid los que podría querer están renovados recientemente y el precio de salida se va a los 180-200 millones así como así, lo que a mi juicio es una barbaridad, pues se está pagando dinerales inimaginables por jugadores que en ningún momento van a ser decisivos al nivel del Ronaldo y del Messi anterior. Sí, son jugadores buenos, de eso no cabe duda, pero no decisivos. El Madrid ha hecho una apuesta, parece ser que lleva ya unos años así, intentando descubrir esas perlas que antes compraba en la joyería y ahora las quiere pero dentro de las ostras. Aquí disponemos del dinero del vecino muy alegremente, pero si tenemos que comprar los caprichos con el dinero nuestro veríamos que no seríamos tan exigentes como con el vecino somos. Independientemente de si lo hace bien o mal, que de todo habrá y opiniones cada uno tenemos una tan legítima como la de los demás, confío en que salga la cosa bien y como tú dices: como con la familia con el Madrid a muerte con lo que tenemos.

5 Socio5442, día

Juanma en su momento fuiste de los pocos periodistas que si me representaba como madridista, pero estos últimos meses me estas decepcionando. Estas siendo muy injusto con Keylor Navas, y no soy de Costa Rica ni de ningún país de Sudamérica. Soy español, socio y orgulloso de que un portero como él se ponga la camiseta, un porterazo humilde y trabajador, con unos reflejos muy por encima de la media. Por mucho que os duela, Keylor es un portero TOP y los madridista de verdad (los agradecidos) le reconocemos su trabajo y su profesionalidad. Desde la prensa, esa misma que tu criticabas con lo de Casillas (en su momento fuiste de los pocos en decir verdades sobre "el santo", ese portero encumbrado por sus amiguitos... pues ahora resulta que se ha dado el caso contrario. Keylor no es mediático, no es excesivamente alto, ni es español, ni es guapo, pero es mi portero y ha sido uno de los artífices de la consecución de 3 champions . Si llega otro (en este caso el "madridista desde chiquitito" Courtois, si, ese mismo que cantaba lo de salta, salta y otras perlas que ha soltado...) ese mismo que quería estar aquí por sus hijos y no porque realmente fuera el club de sus sueños, ese que ha tenido numerosas cantadas en la premier, pues bien, ese es el que debe ganarse el puesto, pero por ahora Keylor es mi portero, aunque la prensa lo infravaloréis, Keylor ha demostrado mucho mas que el belga, y si el publico fuera justo, trataria a Keylor como merece, y no pidiendo desde el minuto 1 la titularidad para un tio hipócrita, yo nunca le pitare, pero por ahora, mi aplauso se lo ha ganado el otro, aunque a la prensa os moleste, y aunque haya madridistas poco agradecidos, aun somos muchos los que todavía nos sentimos identificados con los valores de Keylor, nuestro portero.

6 merenblu, día

Keylor dice esas cosas de su Madrid, y así se lo pagan los propaganderos, rebajando sus cualidades para minar su imagen y desestabilizarle como se lleva haciendo desde que llegó, que ya parece una obsesión para el Ser Superior. Courtois el antimadridista del cambio de chaqueta, indiscutiblemente entre los tres mejores porteros del mundo. Y el que le supera en todo menos por arriba y lleva ya tres Champions, alguna como la última imposible sin él, es... el que lleva tres Champions, como el resto de sus compañeros. Puro sobre, tiene pinta...

7 merenblu, día

#5 Reza mucho, y eso es imperdonable como ejemplo para los niños. Así ahora está prohibido ser Santo. Aunque también podemos pensar bien: Courtois tiene pinta de ese 9 de área que nos falta...

8 merenblu, día

#1 Bueno, ya tenemos un problema en la portería, vamos a por la defensa, que está al caer tu lagartito Theo a la Real, jiji. Nacho va a tener que multiplocarse este año, o igual recuoeramos a Coentrao después de tenerle todo el verano apartado...

9 rey1952, día

De acuerdo con el 3 de Peano. Como ya dije me hubiese parecido una frivolidad dejar pasar la oportunidad de fichar a Courtois, dado el bajo precio por el que se podía contratar. Que ahora hay cinco porteros, ya se aclarará el panorama de aquí al 31 de Agosto. En los fichajes lo que realmente tenemos una incógnita. Acostumbrados a que Cristiano resolviera la papeleta en muchas ocasiones, ahora nos queda la inquietud de que pasará. No se si fichando un "goleador", teniendo en cuenta los que son fichables, se nos desaparecería esa inquietud. Yo sólo he visto los 10 últimos minutos contra la Juve y me sorprendió positivamente Odegaar.

10 rey1952, día

Siguiendo las propuestas de algun sabedor de futbol, en estos momentos el problema se solucionaba con fichar a Alcacer y Gómez. Ambos son asequibles y según alguno eran la quinta esencia y FP cometió un gran error por no ficharlos.

11 rey1952, día

He leído una noticia en LD, que de confirmarse, explicaría lo de los equipos italianos. Según esa noticia en Italia sólo van a pagar 100.000 Euros por los derechos de imagen que obtengan del extranjero. Es decir, un jugador que obtenga 10.000.000, tributar en Italia le reporta un benefeció mayor de unos 4.400.000.

12 rey1952, día

También he leído una información sobre la inspección de trabajo de la cadena SER que es mentira. Dicen que en los contratos a tiempo parcial no figura el horario y se quedan tan panchos. Es rotundamente falso, así que cuando oigan la cadena SER ya saben como se las gastan.

13 rey1952, día

panyvino 4 Abundando en lo que dices, ahí está el caso Dembelé, es muy joven y podría remontar este año, pero de momento parece que se pagó caro, bastante caro. Teniendo en cuenta que no siempre aciertas, ni siquiera con las figuras, una operación de 300 doblones, es muy complicada, pues no resulta fácil de amortizar. Sería factible con Messi o Cristiano con 24 años, pero cuantos encuentras de esos?

14 rey1952, día

Socio5442 No lo digo por ti, sino en términos generales, parece que hay ganas de entablar una batalla Keylor versus Courtois, donde para alabar a uno se intenta denostar al otro. A mi me parece que son dos excelentes porteros, Que para el Madrid es un lujo contar con ambos, Y que bien gestionado el tema, la unión de ambos, en ciertos aspectos es buena para ellos y es buena para el Madrid.

15 rey1952, día

No se quien fue el inventor de la frase, "se han vendido 80 goles", pero la frase ha sido tan seguida y repetida como falsa. Primero, porque si hubiesen seguido añadiendo jugadores que se vendieron llegarían a cifras bastante más altas. Segundo, porque los que se van dejan hueco a otros que también marcan. Hasta aquí sólo ha habido 3 partidos amistosos, pero se han metido goles.

16 rey1952, día

A todo esto, han cesado ya a Gaspar de su puesto en la FEF? Mientras no lo hagan que nadie hable de limpieza en ese lugar.

17 , día

Courtois quería venir a Madrid por cuestión familiar, principalmente,si hubiese sido el Atlético vendría tan contento, ha sido el Madrid, pues quizás un poco más contento. una tontada de los periodistas, ¿porqué no se besó el escudo cuando vino al Atlético? pues porque venía cedido y en ese momento todavía se debía al Chelsea.

18 cubano49, día

jrod: No tengo ganas de contestarte.

19 MUÑOZTORO, día

El fichaje de Curtois es bueno, bonito y barato. Que se haya pasado intentando agradar con los besos al escudo y diciendo que era del Madrid desde pequeño es anecdótico. Su vinculación familiar con la ciudad refuerza su vínculo con el equipo. Es claro que está entre los 3 mejores del mundo y Keylor está como mucho entre los 10 mejores. Keylor es un magnífico profesional, parece que un buen tipo. Ahora el Madrid tiene a dos magníficos porteros. Creo nadie tiene un grupo de porteros tan buenos como el Madrid. Supongo que salvo imprevistos Keylor jugará como mínimo la copa del Rey y cuatro o cinco partidos de liga. Criticar el fichaje de Curtois no es tener poca idea, sino mala intención, igual que los que intentan fomentar una polémica entre ellos. Este fichaje junto con tener apalabrado a Kepa demuestra una planificación y organización de la entidad. Creo que el tema Cristiano y rejuvenecer la plantilla viene de lejos. Zidane no quiso liderar ese cambio, probablemente por discrepancias con el club o cuestiones personales. Por cierto, con el tema Kepa el que sale mal parado es Zidane. Primó el interés a corto plazo del entrenador-no molestar a la plantilla- por encima del interés del club a largo plazo -traer a un gran portero casi regalado-.

20 Chachi, día

No os hagáis malicia. Juanma es la voz de su amo, como Azpitarte (como bien le.recuerda FLJ) en cuanto tiene ocasión. FP paga, FP manda. La independencia tiene un precio, que no están dispuestos a pagar. Si hay que machacar a Keylor, pues se le machaca y ya esta

21 MUÑOZTORO, día

Nadie está machacando a Keylor, un magnífico profesional. Al que ya le están buscando las vueltas es a Curtois, igual que a Cristiano cuando llegó o Neymar cuando iba a venir al Madrid. ¡Qué mal ha sentado fichaje de Curtois!

22 JC73, día

Cuando se dice que quienes se alegran de la llegada de Courtois están machacando a Keylor ¿a qué se refieren? Que alguien crea que C es mejor que K no significa que K sea malo, en absoluto. He leído el artículo y los comentarios que se han escrito hasta ahora y no he visto ninguna mala palabra contra Navas. ¿Que JMR (y quizá alguno más) cree que Courtois va a ser titular desde ya? Bueno, yo no estoy tan seguro de que Courtois vaya a ser titular desde ya (aunque sícreo que lo terminará siendo) pero no por eso creo que se esté machacando a Keylor ni que se le esté menospreciando. Es una opinión y ya. ¿Keylor es uno de los 10 mejores del mundo? Para mi sí. ¿Courtois es uno de los 3 mejores del mundo? Pues creo que eso tb es cierto. ¿Significa que ninguno de los dos falla y que uno siempre es mejor que otro? Yo he visto p.e. a Bacca ser mejor que Cristiano en algunos partidos pero todo el mundo dice que Cristiano es mejor y eso no significa que Bacca sea malo (en general creo que se llama paquetes muy alegremente a jugadores profesionales y cualquiera de ellos nos dejaría flipados si lo vieramos jugando en un parque) ¿Por qué hay que inventar enfrentamientos donde no los hay?

23 Sabasgra, día

A mi que Curtois se bese el escudo Una o cincuenta veces me da igual, que diga que es su sueño bla bla que si cantó o bailó pues eso. Yo lo que exijo a cualquiera que se ponga este escudo y camiseta es profesionalidad como Keylor( que no es santo de mi devoción) y compromiso lo demás chorraditas veraniegas.

24 Peano, día

Atinado comentario, como siempre, de Muñoz (al que le debo poder entrar a comentar con asiduidad por su truco del muñeco de la esquinita). Nadie cuestiona a Navas, pero creo que Courtois es mejor en términos generales, aunque nadie está libre de cantar (acordémonos de la cantada de Keylor contra la vieja señora) y nos aseguramos un portero para 8 o 9 años según los estándares que corren en el fútbol moderno. Hilarion y Quince parece que están de vacaciones ¿existirá un guayabar del Comandante? o bien son de los 500 amiguetes de Sánchez agraciados con una sinecura.

25 Metaridion, día

Dice Juanma que el Madrid sale ganando y el Chelsea pierde. Claro, el Chelsea se asegura un buen portero tres años más joven que Courtois más la cesión de Kovacic, mientras que el Madrid se lleva un debate para la portería. Ahora ya la prensa antiespañola podrá estar todo el añito entero dando la matraca con el puesto de portero titular. Pero oye, que es el Chelsea el que sale perdiendo y el Madrid el que gana.

26 mrsambo, día

Hablamos del gran Robert Redford tras su decisión de dejar la actuación. https://cinemelodic.es/robert-redford-deja-la-actuacion/ VERSIONES TRUCHAS. Los Mockbuster, las versiones turcas, las indias… un hilarante universo por descubrir. Superman con michelín, E.T. embutido en un disfraz sin planchar… Sin desperdicio. https://cinemelodic.es/versiones-truchas/

27 vfawkes, día

Dedicado a D. Panyvino, "LAS TRES CARAS DE PEDO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/8/las-tres-caras-de-pedo.php

28 Gabirol, día

Pues sí, hay que fichar a un delantero que haga competencia a las vedetes de arriba. Hay que fichar a Hazard, Dybala y Pogbá porque se ha fichado a gente muy joven para el puesto. Hay que fichar defensas para que las vacas sagradas sepan que el club no es suyo. Hay que fichar a un portero porque... Uy, no, portero no hay que fichar, que eso genera un debate.

29 rey1952, día

Bueno, bueno, Así que tener dos buenos porteros en plantilla es un gran problema. Para empezar, el gran problema sería no tener ningún buen portero. Luego dependerá de la personalidad de los jugadores. (Si uno de ellos fuera Casillas, seguramente habría problema), no creo que Courtois, ni Keylor planteen problema. Que los antis de la prensa lo utilizaran. Y que?, si no es eso se buscarán otra cosa. Su misión es esa, atacar al Madrid y si no es por el portero será por Bale, Benzema o la cuñada del utillero. También se debe reflexionar que entre ellos hay diferencia de edad y es posible que Keylor, que destaca por su agilidad bajo palos pudiera ir bajando el nivel. Cabe la posibilidad de que hasta convivan más de un año sin ningún problema.

30 rey1952, día

vfawkes 27 Creo que hay muchas razones para querer echar del gobierno al Pedrusco, la primera y principal, para salvaguardar que no metan la mano en nuestros bolsillos un poco más. Los planes del actual gobierno siempre acaban en los mismo, subida de un impuesto o creación de uno nuevo. Ya estamos suficientemente fastidiados con lo que pagamos. ¡Cogno, que nos dejen algo para que al menos podamos malvivir!

31 rey1952, día

Gabirol 28 Ya sabes cual es la machacona discusión. Si no se ficha. Es para no molestar a las figuras. Si se ficha. El Madrid no cree en los jóvenes. Sin ir más lejos un exfutbolista decía que ni Rodrygo, ni Vinicius, ni Valverde jugarían jamás en el Madrid. Quizás tiene un cierto riesgo lo que se intenta este año, donde los jóvenes deben tener un papel importante, pero son jugadores contrastados, se ha hecho lo mismo que se hizo con Casemiro y dio resultado. Creo que es el momento de que esos jóvenes demuestren que valen, y para ello necesitan jugar.

32 rey1952, día

Habiendo agotado Pedrusco la amplia cantera de socialista que quería colocar, ha llamado a hilariote y quirce, por ello no volverán por aquí, al menos, hasta ocupar plaza.

33 merenblu, día

#19 Con el tema se Kepa, Zidane fue el único que hizo lo correcto, como lo hizo ocultando su intención de largarse en cuanto acabara la temporada. A no ser que se quisiera perder en enero también cualquier posibilidad de ganar la Champions, como ya se había hecho con la Liga y la Copa. ZZ se jugó la última bala que tenía para ver si podía evitar el ridículo esta temporada, y le salió bien. Justo después se largó, sin perder un solo día para darle al club todo el tiempo del mundo de cambiar el rumbo. Pero estamos ya a mediados de agosto y el Ser Superior, ya vemos que ha aprovechado para todo lo contrario, en plan Homer Pérez. Para dos cosas geniales que hizo Zidane por el bien del Madrid, vais y se las afeais.

34 panyvino, día

Muchas gracias Sir Vfawkes. Imagino que por falta de espacio no le ha puesto más caras al sinvergüenza de Pedrito: Pedokupa, Pedenchufe, etc. Ahora su mujer resulta que presenta una licenciatura sin título oficial: https://okdiario.com/espana/2018/08/10/begona-gomez-mujer-pedro-sanchez-fichar-ie-licenciatura-titulo-no-oficial-2948641 Y seguimos sumando tropelías y desafueros y todo el mundo pidiendo raciones de gamabas y cervezas sin parar en los chiringuitos playeros. Por otra parte. Resulta cómico que todo el año pasado se dijera una y mil veces por aquí y por allí que Casilla no era portero que ofreciera garantías. Bien, vale, bueno... se ficha a un portero de primer orden mundial y todo son quejas. ¿Qué había que haber fichado? ¿Uno con menos garantías? ¿Otro Casilla? Es que se va a crear un debate que no existía, ¿cómo que no existía si había que quitar a Casilla? Según algunos había que traer a un suplente SUPLENTE, con mayúsculas, para no molestar a Keylor. El "problema" es de Lopetegui, que para eso le pagan, que ponga al mejor y se acaba la discusión, o simplemente que ponga al que más le guste. Me da igual a quien pongan, eso sí, a ver si hay cojo.nes a que no nos metan en cada partido el golito de siempre y que mantener la portería a cero sea, cada temporada, un milagro. Y ahí la culpa no es sólo del portero, son los defensas tan chupiguay que tenemos. Supongo que ahora como no está Ronaldo que no defendía, no marcaremos 50 goles, pero a lo mejor nos ahorramos 10 en contra.

35 merenblu, día

Y se las afeais, porque con ellas ZZ ha deja bien al aire el plumerillo desguazador de Florentimo. ¡Y encima, el tío va y lo explica detallada y públicamente con el SS al lado! Ya sabes aquello que comenzó con me voy porque de seguir así no íbamos a seguir ganando.

36 merenblu, día

#25 Meta Así es, el Chelsea ya reforzó su centro del campo manteniendo como mínimo su nuvel en la portería, y Homer Pérez sigue sin 9 mientras experimenta donde no había problema, en la portería, que veremos por dónde nos sale (connel cambio, ahí nada que ganar, mucho que perder, y encima más madera para poder desestabilizar)

37 merenblu, día

Y mientras, los pretorianos ya ves, que querían que Zizou también se hubiera tragado en enero el caramelito envenenado que le regalaba Florentimo con Kepa, la puntilla a la temporada para culminar con desastre el enésimo ciclo con colegui de las vedettes en el banquillo. Como avisamos, Zizou se iba a resistir a quemarse en la hoguera florentima a lo Ancelotti, por su madridismo y sobre todo porque tiene una impoluta imagen que cuidar, que no está ya de vuelta de todo como el de la ceja. Y no se tragó el caramelito Kepa, logrando salir vivo in extremis via Kyev. Pero el Ser Superior, por muy a webo que se lo pongan, nanay de aprovechar para cambiar como explicó ZZ en su marcha, que aquí los trompazos finales de los ciclos coleguis son innegociables; y ahí nos plantó al colegui Lope, que antes de aterrizar ya era de dominio público que le debe el puesto al de Camas y demás rojacojos; el de "Kovacic va a disfrutar mucho jugando al fútbol en el Madrid", el día antes de que su jefe se lo embalara hacia Londres; vamos, el del oportuno flotador en su día al Oportero de las maos de manteiga.

38 vfawkes, día

D. Panyvino, ¿habrá enchufado también Pedo -y no por salva sea la parte, que eso ya lo damos por descontado- a Hilaria Rojovicha Hijaputovicha en algún puestecito mejor remunerado que el de "escribenblogs"? ¿Me ha dicho que lo tiene bien localizado por en error que cometió este cálido verano? ¡Ay, estos rojosdemierda!

39 vfawkes, día

"Me han dicho que lo tiene bien localizado por un error...", quicir

40 merenblu, día

#4 Theo a la Real. Ya tiene usted también un lagartito para comer hoy. ¡Enhorabuena! El lagarto blanco Mbappé, la pantera Dembelé... ¿Para cuándo la inauguración del zoo con los globitos de colores? Es que no dais una, qué tios, jaja. Pues eso, que como nos temíamos entonces mientras nos soltabais saladitas lagarteradas de esas vuestras, van ya deshechados dos juguetes rotos del desguace de vuestro Ser Superior el verano pasado (Achraf y Theo; el siguiente Borja, Llorente, Vallejo??? Igual fichamos a otro portero más para que pase desapercibido su destierro, jiji) No sea que los Courtoises no nos dejen ver la fauna, jeje

41 portega, día

No cabr duda de que el Canguro Tiburcio, mejora al gran Navas por alto. Pero qur no se olvide jugar con la sotana, porque por bajo, es un coladero. En cualquier caso, o cambia el sistema defensivo y se implican todos, o lo van a fusilar como a los anteriores porteros. De momento, a 5 días de la final de la Supercopa seguimos sin delantero goleador y Benzema (por el que nadie oferta nada), como referente. Y lo peor su suplente, Mayoral.

42 Sabasgra, día

De Gea? No se como estaba fichado hace dos años y Homer, Marge y Apu le dijeron que iba a venir si o si.

43 rey1952, día

la contradicción del sabedor jurgolero. "Hay que fichar gente que dispute el puesto a las vacas sagradas". No se debe fichar a nadie que dispute el puesto a Keylor.

44 rey1952, día

Alguno se pasó 2,5 años tratando de colegui a Zidane, ha sido marcharse y le ha convertido en el gran entrenador. Eso es fruto de la coherencia. Ahora el colegui es Lopetegui, supongo que hasta el día que se vaya. A partir de entonces será el gran Lope.

45 anjell, día

Definitivamente, el #40 está de atar. Es una mezcla de Protocolos de los Sabios de Sión, Iluminati, Bilderberg, Reverendo Jones, Plutonianos, Veganos, Neptunianos, y anti-11M. Y lo más extraño de todo es que, en sus escritos 'políticos', parezca de 'derechas'. Tío raro, raro. No lo encajo en ninguna taxonomía. En fin ....

46 merenblu, día

Una pregunta sobre el futuro de Zizou "El Retratador". Si se confirma su fichaje por la Juve como mero asesor bien alejado del primer plano banquillil, ¿por qué no haber ocupado puesto similar en el Madrid en lugar de irse a la Juve? a) Nadie se lo ha ofrecido después del retratamiento que supuso su fuga sorpresa express. b) En el Madrid no hay prácticamente nada puramente futbolístico que pueda asesorar, la hoja de ruta está marcada por motivos políticos para el control de masas. c) Ha querido mandar otro aviso más pornel bien inmediato del Madrid, como cuando anunció su marcha. Aunque no le siente bien a quienes controlan el club. d) Al final no fichará por la Juve, aunque el re-aviso al madridismo a comienzos de julio vía prensa ahí quedó... merenblu: a, b y c. Hasta dudo si quedarme también con la d, jeje

47 rey1952, día

El Atlético tiene un plantillón y además un equipazo consolidado y experimentado. Creo que esa es la piedra de toque del Madrid. la supercopa debería empezar a dar la verdadera medida del equipo.

48 merenblu, día

#45 Y lo malo es que contagio, jeje. Aunque alguién tan lerdo como tú puede estar tranquilo: los borreguitos sois inmunes a la verdad.

49 jrod, día

P: el Canguro Tiburcio. Este es uno de los que pide respeto de la prensa para con el Madrid (en La Galerna, para ser precisos). Será el mismo respeto que tiene él a los jugadores de Madrid?

50 portega, día

Noticias contradictorias con respecto a Thiago. Onda Cero, que casi está hecho. El Español, lo desmiente. Por otro, los medios valencianos hablan del interés de Madrid por Rodrigo. Espero, que en ninguno de los casos sea cierto. No quiero que seamos filial de la roja y los medios dando la matraca para exigir sus titularidades, aunque con LE, dudo de que el valencianista vuelva a la selección. Por otro lado, Theo a la Real Sociedad. Yo no ficharía a nadie, salvo que Marcelo salga también y me las arreglaría con Regulón y Nacho. Lo que si ficharía es un central, dado que Vallejo se lesiona mucho, porque contar solo con Sánchez, es muy arriesgado. Pero más allá de los nombres, lo importante es construir un buen entramado defensivo, dado que este año, probablemente, se va marcar menos goles. De momento, en pretemporada, seguimos recibiendo goles en todos los partidos.

51 leidoenlared, día

Partidos perdidos por LESIÓN desde 2013 (desde que Bale llega al RMA) Datos de transfermarkt He seleccionado unos cuantos jugadores conocidos. No he metido a Reus porque me da cosita: 1. Gundogan: 151 partidos perdidos 2. Santi Cazorla: 138 3. Frank Ribery: 117 4. THIAGO: 115 Seguimos con la lista: 5. Vermaelen: 112 Kompany: 112 7. Javi Martínez: 96 8. Oxlade-Chamberlain: 91 Arjen Robben: 91 10. Welbeck: 90 Phil Jones: 90 12. Jack Wilshere: 87 13. Aaron Ramsey: 81 14. COENTRAO: 78 15. Mendy: 78 16. Pastore: 73 Neuer: 73 18. Walcott: 72 19. PEPE: 68 19. Rafinha (FCB): 68 21. Augusto: 67 22. BALE: 62 23. Fellaini: 59 24. Debuchy: 58 25. Hummels: 57 Boateng: 57 27. Arda Turan: 56 Carrick: 56 29. David Luiz: 54 30. Bernat: 53 31. Draxler: 51 Alaba: 51 33. Neymar: 50 MODRIC: 50 @juanofrutos

52 leidoenlared, día

33. Neymar: 50 MODRIC: 50 JAMES: 50 36. Vrsaljko: 48 37. Verratti: 47 38. Jordi Alba: 46 VARANE: 46 Agüero: 46 41. Kurzawa: 45 CARVAJAL: 45 Bony: 45 Bailly: 45 45. Ospina: 44 Iniesta: 44 47. Valencia: 43 Coman: 43 48. Ozil: 42 RAMOS: 42 50. Jesé: 41 Thiago Silva: 41 52. Kyle Walker: 40 53. Dani Blind: 39 54. Mertesaker: 38 55. Silva: 37 BENZEMÁ: 37 57. Stones: 36 Motta: 36 Joel Campbell: 36 60. Giroud: 35 Mustafi: 35 Filipe Luis: 35 63. Smalling: 34 Koscielny: 34 65. Gameiro: 33 Savic: 33 67. Aleix Vidal: 31 Mangala: 31 69. MESSI: 30 Meunier: 30 Giménez: 30 72. Mkhitaryan: 29 73. MARCELO: 28 74. Semedo: 27 Pogba: 27 76. Diego Costa: 26 Mascherano: 26 Arturo Vidal: 26 79. Monreal: 25 Juanfran: 25 81. Umtiti: 23 Krychowiak: 23 Lucas Pérez: 23 Lacazette: 23 CRISTIANO: 23 DI MARÍA: 23 Gabriel Jesús: 23 88. Carrasco: 22 89. Sergi Roberto: 21 Piqué: 21 91. Rabiot: 20 COURTOIS: 20 CASEMIRO: 20 Oblak: 20 MORATA: 20 KROOS: 20 97. De Bruyne: 19 Martial: 19 KEYLOR NAVAS: 19 KOVACIC: 19

53 leidoenlared, día

101. Leroy Sané: 18 Marquinhos: 18 103. Busquets: 17 Ander Herrera: 17 Koke: 17 Andrè Gomes: 17 107. Petr Cech: 16 Yaya Touré: 16 Dani Alves: 16 110. DANILO: 15 Lukaku: 15 Claudio Bravo: 15 113. F. Torres: 14 Muller: 14 115. HAZARD: 13 LEWANDOSKI: 13 Godin: 13 Alexis: 13 119. Rafinha (Bayern): 12 Sterling: 12 ISCO: 12 122. Bellerín: 11 123. Saúl: 10 124. Ter Stegen: 9 125. Juan Mata: 8 126. Rakitic: 7 Nacho: 7

54 codex, día

Yo no he visto cosa igual que (algunos) los seguidores madridistas. Muchos de ellos, y algunos de por aquì desde luego, sufren el sìndorme de "la gata Flora", si, ya saben, esa que cuando se la meten grita y cuando se la sacan llora. Ahora va a resultar que traerte a un portero en su mejor edad, probado, recièn mejor portero del Mundial, es un drama de proporciones bíblicas...porque ¡los periodistas van a enredar! Menos mal que los responsables del RM se fijan menos en la prensa que lo que se fijan algunos aficionados. En casi cualquier Club del mundo, excepción quizá Barcelona y Atlético de Madrid, estarían haciendo palmas con las orejas, te llevas un chollo, tal y como està el mercado y no: lìo al canto. Por otra parte, leo de nuevo lo que ha escrito el autor del post y, por mas que lo intento, no veo por ninguna parte esa presunta falta de respeto a Navas que parecen ver algunos. Navas es un estupendo portero, claro que si y, resulta, que cosas de la vida, ha habido oportunidad de contratar alguien ue le ponga la cosa complicada, que le obligue de alguna manera, a ser mejor. ¿Dónde està el problema? En la gata Flora.

55 codex, día

Déjalo anjell, en serio. Està mucho mas cerca de Carlos Jesús y su alter ego Michael, con una mezcla explosiva de empanadilla de Mòstoles. No pierdas tu tiempo en tratar de descifrar la memez suprema. ¿Para qué?

56 rey1952, día

portega 50 los partidos jugados hasta ahora creo que dicen bastante poco, pero dentro de ese poco, efectivamente se sigue encajando goles, pero también se meten, cosa que algunos pronosticaban ya no iba a ocurrir. De todas formas como digo,una pretemporada postmundial no es muy relevante.

57 rey1952, día

codex 54 Muy bueno lo de la gata y lo demás también.

58 MUÑOZTORO, día

24 Peano Muchas gracias. Leidoenlared. Muy buena la lista de partidos perdidos por lesiones. Resulta que los de Bale no han sido tantos. Ideas curiosas que circulan por el blog. 1. Es malo traer en invierno a un gran portero gratis, pero es bueno ficharlo por 80 millones en verano. 2. Es bueno fichar al portero de los 80 millones, pero es malo fichar un portero mejor y más contrastado por la mitad. Y sobre todo esta: 3. Florentino es un tío malvado que quiere hundir al Madrid, pero es tan torpe que no puede evitar que el Madrid termine ganando la Copa de Europa cada año. Se me llamará pretoriano del Ser Superior, pero va a ser que no. Ya he escrito que económicamente me parece de sobresaliente, pero deportivamente ha habido actitudes erróneas: falta de apoyo a algunos entrenadores impidiendo regularidad y fallando por tanto en la liga; mala política de comunicación; y obsesiva contratación de media puntas en vez de centrocampistas potentes: nunca se debieron vender a Redondo, Makelele o Lass.

59 rey1952, día

un entrenador no colegui es aquel que después de dos veranos gastando una buena pasta, sigue llorando que quiere más. Así, si tienes éxito puedes decir: "que bueno soy, lo que he hecho con lo poco que dije que tenía", si no tienes éxito: "ya lo avise que con esto no íbamos a ningún sitio".

60 codex, día

Bueno rey1952 es que también hay entrenadores "gata Flora", lo que pasa es que ya nos lo sabemos todos el truco y, claro, cada día cuela menos. De las cifras de lesionados sacamos que si, que Bale se lesiona menos que otros que se lesionan mas pero que, aún asì, se lesiona mucho. Y es que, claro, con todo el afecto, esa estadística es un poco engañosa. Ojala este años no sea igual y podamos verle quince o veinte partidos seguidos, del tirón, sin lesiones por medio, con los descansos que el entrenador considere oportuno porque, hasta la fecha, no ha sido asì. Sesenta y dos partidos, son muchos partidos, se mire por donde se mire.

61 panyvino, día

Sir Vfawkes, no creo que Hilaria haya cazado un cargo de los que reparte Pedro el Okupa, de esos de campanillas. Este es un indigente, sí, cometió un error y mostró su nombre quizá verdadero. Un nombre que por sí solo no dice absolutamente nada, como por ejemplo, si yo me llamo Francisco Jose y lo pongo por aquí, poco puedo descubrir. Lo peor es donde "vive" por los interneses de la vida. Ya sabíamos todos que tiene como periódico de cabecera El Pís, que escucha la SER, que ve religiosamente la Cuatro y la Sexta, pero además tiene a eldiario.es como fuente de aguas pestilentes de información, bien regada por los dineros de Soros y como colofón visita páginas de caleborrokas etarras de pacotilla, pero no por ello menos peligrosos. Seguro que le han dado unos días de vacaciones del sistema capitalista ese que algunas cosas buenas tiene y que tanto reniega.

62 Chachi, día

Campeón, ¿no te das cuenta que nadie te lee, porque eres un pesado agotador? Ahorrate las Filipinas, machote, y dedica el tiempo a cualquier buena causa.

63 panyvino, día

Me ha gustado el punto nº 3 de MUÑOZTORO. Efectivamente, Florentino es tan inútil en su pretensión de hundir al Madrid que en vez de de ganar 4 Copas del Rey en 5 años de las que presumiríamos un montón, no se le ocurre otra cosa que descuidar la Champions League y por no muñir lo suficiente ha provocado que ganemos 4 de 5 UCL. Si es que es un mermao, quiere la CdR y le sale la UCL. No tiene precio. Ahora resulta que dicen los del ASco, que Mariano (el bueno) le ha dicho NO al Madrid, así con todas la letras, diciendo que tiene ofertas, con tratamiento de estrella, por parte de equipos de postín, no como el Madrid que lo quiere como SUPLENTE de Benzema: https://twitter.com/marianodiaz9/status/1027939195774492672 Menos mal que Mariano les ha dejado a la altura del Betún.

64 merenblu, día

A ver, marditos roedores de pipas: Un entrenador no colegui es al que todo el mundo quiere recurrir si desea reflotar a un club hundido. Y con el ManU lo ha vuelto a hacer, again; y escuece, again, jeje. ¿Y por qué no es un colegui? Porque tiene galones como para no bailar al viento que le marque nadie, y no le pasan cositas como tragarse sin rechistar que le larguen a un Kovacic justo después de decir públicamente que "disfrutará mucho de jugar al futbol en el Madrid".

65 portega, día

Menudo zasca de Mariano al AS del Relaño, desmintiendo la enésima información falsa de ese panfleto. https://mobile.twitter.com/marianodiaz9

66 panyvino, día

Se hace una pregunta merenblu y le ha faltado ABECEDARIO para contestar. ¿Qué es eso de Theo? ¿Acaso no se sabía que al final saldría cedido? Si ya lo dijeron los sicarios de Florentino de los que tú te hiciste eco y lo propagaste a la velocidad del sonido cual sicariete comepipas de los que tú denuncias. ¿Este que hemos fichado, no será De Gea afeitado y teñido el pelo de moreno con un añadido óseo en la nariz? Porque tú dijiste que De Gea estaba arreglado para acabar con Keylor. La verdad, oye, es que se parece muchísimo a Courtois. Todo el mundo nos lo hemos tragao.

67 panyvino, día

A eso se dedican Vinicius Jr. y Odegaard en los entrenamientos: https://twitter.com/ViniciusJrl11/status/1027700541370126337

68 panyvino, día

Parece mentira, pero es verdad, algunos de los que se pasan el día y la noche llamando piperos a todo quisque aquí, nos dice que si Lopecolegui, que si el blandito y tal... y después de que se informa en el ASco, Marça, Sporc y M. Vomitivo, no se haya enterado, repito, NO SE HAYA ENTERADO, de que el Antón Meana publicó el otro día que los jugadores del Madrid estaban mosqueados con Julen porque tiene tics de Benítez y por lo visto, según Meana el Mierda, Mourinho pixi-dixi (Calva), los jugadores del Madrid están muy molestos. Es decir, merencolegui, creo que te vas a pegar otro tiro en el pie, y desde ¡ya! es mejor que a partir de ahora le llames Lopetenítez.

69 MUÑOZTORO, día

Meremblu, me sorprende la obsesión con pensar que el Floren quiere desguazar al Madrid, pero no lo consigue a pesar de sus esfuerzos. Pero comparto que Mou es un gran entrenador y que hizo una gran tarea en el Madrid. Esperé algo parecido de Benítez, pero no tuvo apoyos (y creo que al final no se atrevió a ser coherente). Me gustan los entrenadores con mando, que ejerzan. Pero creo que Lopetegui también merece una oportunidad. Veremos si es colegui o no, y si tiene criterio o se lo deja imponer. Creo que el momento en bueno. Gente nueva y los anteriores deseosos de mostrar que no son "los escuderos de Cristiano", sino grandes jugadores. Si el Madrid este año ganase la CL (ojalá), el ciclo glorioso de victorias ya no sería el de Cristiano. El mercado de fichajes está muy difícil, con intereses por todos lados: publicitarios, representantes, periodistas que se inventan noticias o se dejan intoxicar porque algo tienen que publicar, especulaciones... y muchos clubes con más dinero que nosotros. Es todo un disimulo. Comprar sin aparentar que necesitas comprar, vender como si no quisieras vender etc. etc. Por eso puede haber declaraciones como las de Lopetegui, hombre de club, (en eso como Mou). Se ve obligado a decir que no quieren vender a Kovacic ni a ninguno: por si se queda; y por si se va, para venderlo caro.

70 Gabirol, día

Yo tampoco ficharía jugadores españoles internacionales para no ser filial de la Roja. Sólo ficharía aquellos que no son internacionales absolutos. Por ejemplo, Miguel de las Cuevas en vez de Modric. Y que no se lesionaran nunca, claro. En tres palabras: seríamos Im-batibles.

71 panyvino, día

Todos aquí habremos jugado al fútbol de pequeñitos, incluso algunos en un equipillo con ínfulas, yo por ejemplo, lo hice hasta en la selección de mi pueblo jugando de extremo derecha, en categoría infantil. Hasta ahí llegué. Y oye, uno siempre tiene ilusión de jugar en el equipo de sus amores si un día llega a lo más alto. Así le pasa a muchos hoy día. No es raro por tanto que jugadores como Asensio, Bale y Courtois por poner tres ejemplos de pequeños tuvieran esa ilusión, mucho más hoy en día que desde tu casa puedes ver partidos de ligas extranjeras, caso del galés y del belga. Hoy he visto en RMTV las imágenes de Courtois el día que se había fichado con el Chelsea, en su casa, con su madre haciendole algún comentario acerca de lo que tenía que hacer, mientras estaban en su habitación de adolescente con una bandera en la que todavía se puede leer "Estadio Santiago Bernabéu" colgada en la pared sobre su cama. También he visto al padre de Courtois, deportista al igual que su mujer como voleibolistas, en una entrevista a una TV belga en la que le preguntaban por lo que sentía al ver a su hijo firmar por el Real Madrid, sin apenas poder hablar al reflejar una emoción contenida cercana al lagrimeo. Courtois es un profesional, habrá podido jugar en otros equipos y defenderlos como la profesionalidad exige, pero lleva dentro al Real Madrid y sólo podía exteriorizarlo una vez que ha puesto su firma y la camiseta. https://tinyurl.com/y8bl8kjk A mí, estas cosas me gustan, como me gustó ver a Bale con aquella camiseta y 10 años. https://i0.wp.com/www.sopitas.com/site/wp-content/uploads/2013/09/bale-de-ni%C3%B1o.jpg?resize=640%2C905 Y como me gustó Asensio y aquella obsesión con "tocar" el Madrid como fuera. https://as.com/futbol/imagenes/2017/11/21/primera/1511266248_424015_1511266450_noticia_normal.jpg Son madridistas desde pequeños que han tenido la fortuna, buscada, de pertenecer al equipo de sus sueños.

72 quirce, día

Y de "extremo derecha" te has quedado panyvino. Y la aficion por alzar el brazo, de donde te viene?

73 panyvino, día

Decía de pequeñitos, pero me atrevo a decir que, de grandes también, pues que yo sepa el único que juega al fútbol, todavía, es el amigo cubano49 y estoy seguro de que si hubiera fichado por el Madrid, tal vez de jugador no, pero sí de entrenador o DT diría con orgullo que; "soy del Madrid desde pequeñito", ¿o no cubano49?

74 panyvino, día

Tengo que decir, quirce, que me he reído con la ocurrencia. jajajajajajajaajaja. Pero oye, también te digo que estás enfermo: politihalitosis grave congénita. Estate atento hoy, porque te tengo una buena preparada.

75 quirce, día

No podia dejarlo pasar. Y si que estoy un poco enfermo, pero desde hace mucho. Yo jugué en el mismo puesto que tu de los 16 a los 18 en el juvenil de mi pueblo. Vestiamos como el Dortmund. Mi primera camiseta de futbol me la regalaron por mis 7 años y de ahi el puesto. Me vio jugar en el barrio el capitan del equipo primero y me pregunto que en qué equipo jugaba. Le dije que en ninguno y se lo tomo mal porque no me creia. Eso fué en Mayo. Me dijo que en septiembre me queria ver en el equipo del pueblo y le dije que si, sin tener la mas minima intencion de ir. Y en septiembre, al no verme se las arreglo para saber donde vivia y a mi casa vino a buscarme. Jugué 2 años pero lo pasé muy mal. No me gusta que me digan como tengo que hacer las cosas que ya sé hacer, menos que me griten y nada que me den patadas porque yo no las daba. Pero mi juego y mis facultades no eran de extremo, eran de 10.

76 Sabasgra, día

Yo jugué al F. Sala , empecé de pivote y termine de portero. Eramos un equipo de amigos y malos como el tocino rancio, pero nunca me he reído tanto. De vez en cuando ganábamos a otros que eran más malos que nosotros. Desde los 18 hasta los 40 estuve jugando que tiempos. Uno que era del pueblo de Joma nos consiguió unas camisetas del Sporting hasta le mandamos una carta al Club pero no contestaron

77 cubano49, día

panyvino-sabasgra: Asi es, todavia juego futbol y creo que lo hare hasta que me muera. Lo hago regularmente desde los 12 anos y ya tengo 52, o sea, llevo 40 anos dandole patadas al balon. Jugue en mi barrio, en el equipo universitario y jugue futsal (Kohly Futbol Club) en los anos 90 cuando el hambre apretaba en Cuba y jugar futbol once era toda una hazana. Aqui, en Miami, jugabamos 3 veces por semana pero ahora lo hacemos todos los jueves y domingos. La recuperacion no es la misma y el cuerpo lo siente. Ya no quiero jugar campeonatos ni nada por el estilo, solo quiero disfrutarlo sin peleas ni patadas al tobillo que me impidan trabajar al otro dia. Colombianos, uruguayos, argentinos, brasileros y cubanos, teniamos un buen equipo hace unos anos pero cada cual tomo su rumbo. Y si, del Madrid siempre, en las buenas y en las malas. Pateo con la zurda, asi que por una vez en mi vida soy de izquierdas, seguramente para alegria de quirce.

78 panyvino, día

¡Ay! quirce, así que te daban patadas y no te gustaba porque tú no las dabas. ¿Un poco flojillo no? Tres veces jugando al fútbol, me rompieron el brazo izquierdo, no podía ser otro, -será que no estaba ejercitado de levantarlo con el puño cerrado- en dos jugadas similares; una en partido del Instituto, cuando me encaminaba solo hacia el portero dentro del área grande y un cabrito me hizo una zancadilla criminal, (más o menos como el penalti que Iribiar hizo a Amancio, pero no con los brazos sino de una patada) rompiéndome el codo: https://cloud10.todocoleccion.online/fotografias/tc/2016/04/23/19/56315421.jpg Y la otra en el campo de fútbol Municipal, una tarde de lluvia en un campo embarrado, corriendo por la banda y alguien se lanzó contra mi a ras de suelo llevándome por delante y al caer me rompí el Húmero. Vale cualquier imagen de cualquier partido donde hemos visto entradas similares. Y por último, jugando en la calle sobre el asfalto y estando sólo tropecé con el bordillo de la acera al pisar el balón y me rompí el Cúbito y el Radio, quedándoseme el brazo roto en forma de U. Sólo le dí a mis padres disgustos con el fútbol.

79 merenblu, día

#69 MUÑOZTORO La obsesión la tendrá el Ser Superior, o tú conmigo por no enterarte bien del asunto. Yo no digo que el SS quiera destrozar al Madrid pero no lo consigue. De hecho, lonque creo es que quiere un Madrid grande pero controlado para que no avasalle desarrolando todo su potencial, lo que necesita el Sistema: un Goliat españolista al que el pobrecito y simpático David anti le haga mucha pupa. ¿O te crees que el Sistema quiere cargarse al PP, pero no acaba de conseguirlo? No, lo necesita controlado para confundir y anestesiar al gigante españolista, para que no pueda aplastar al débil lastre antiespañol, siempre crecidito por mostrarse a su altura. Seguís pensando que aquí existe fútbol, cuando lo que hay es una herramienta política de control de masas, diría que la más efectiva para mantener el frentismo del que parasita toda la mafia patria vendida al mundialismo antiespañol. Como dijo Mourinho, "el Madrid no es sólo fútbol, es política".

80 quirce, día

Hola, Durante la gestion de FP nunca he tenido la sensacion de que teniamos una estrategia deportiva pensada y determinada. Si, en los años de Calderon. En su primer discurso como presidente FP dijo aquello de que las grandes empresas invierten en las mejores maquinas y que ese era el camino tambien para el club. Eso dio lugar a los galacticos y a un periodo bastante mediocre de titulos respecto a las inversiones. Ahora nos viene con que el secreto de las champions, porque otra cosa no hemos ganado, es apostar por los jovenes... Se han fichado caprichitos y gente que estaba a tiro, pero nada de buscar perfiles determinados en cada puesto y construir un equipo. Ademas ya lo dijo ZZ hace un año : el dibujo no importa. Es poner a los jugadores en el campo y que se las apañen. Isco, James, Asensio por banda es una barbaridad. Cambiar a Di Maria por James, lo mismo. Estar con Benze sin competencia y poner a Jesé cuando se lesionaba, tambien. De entrenadores, lo mismo : de Wagner de primera opcion, pasamos a Mou y terminamos fichando a Pellegrini: coherencia deportiva. Y asi, esto ha dado un resultado en champions inesperado ultimamente, entre la suerte de los sorteos en muchas ocasiones, la buena forma arbitral y la raza de Ramos. El bloguero "ayer" lo decia : se ganan cosas a pesar de Perez que lo unico que tiene es dinero, porque conocimientos reales de futbol, los justos.

81 quirce, día

#78 panyvino No disfrutaba jugando con el equipo. No era lo mio pasar mas tiempo en un campo peleando y sufriendo que pasandomelo bien. A parte de los entrenamientos, que eso era ya un castigo. Por suerte, no me rompieron nunca nada. En 2 años cometi una sola falta. Por juego peligroso al despejar un balon levantando demasiado la pierna. Y me valio una amarilla. Y aquel dia el rival vestia todo de blanco. Eran primeros del grupo y nosotros segundos. Nos jugabamos el titulo. Terminamos 0-0 y fallé un gol cantado de cabeza en un lanzamiento de corner. Si, flojillo.

82 MUÑOZTORO, día

79 merenblu Gracias por la explicación. Visto así tiene sentido. Personalmente no creo que Floren debilite a posta al equipo, pero sí es verdad que no se entra en la guerra mediática y se abandona la liga con demasiada facilidad, favoreciendo a los de la esquinita. A mi juicio confluyen tres factores: 1. Hay más madridistas que aficionados de cualquier otro equipo, pero los antimadridistas, que son casi todos los demás, son mayoría. De ahí que los medios, sobre todo Internet, sean antimadridistas. 2. El Barcelona se ha convertido en lo políticamente correcto. Todo el establishment se queda más contento si los de la esquinita ganan la liga español. 3. El presidente no apoya a los entrenadores de sistema y mérito (Benítez, Mou), de ahí que no haya regularidad y ganemos más Champions que ligas. En la Champions no hace falta regularidad y el Madrid no está en un ambiente tóxico.

83 Peano, día

El problema del caballero Meremblu, es que todo lo que no sigan su opinión son paniaguados (que no panyvinados) del Ser Superior, y que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid, para meter siempre su cuña. Se puede ser antiFlorentino, pero esta claro que la prensa madrileña (como corroboró el antimadridista por antonomasia W. García) no le hace en su mayoría el caldo. El vio que la prensa dijo que Pogba iba a costar 120 millones, cuando costó 105 o 110 (incluyendo las variables) como un aclarado para que Pérez no lo fichara. Para mí con un equipo donde Cristiano, Benzemá, Kanelita, Bale (en aquella época) debían jugar por decreto y algunos otros como Isco o Carvajal por decreto de los Tattaglias, fichar a otro que tal, y luego soportar a la Tattagliada hablando de la cartera , estuvo bien en no ficharlo. A mi me encantaba Mourinho, como sacaba de quicio a la mafia, y como crispaba al meacolonias, aunque la presión era insoportable. Pero Mourinho tenía defectos como entrenador y según veo por sus resultados, quizás esté en cuesta abajo, como le paso a Sachi, a Van Gaal, a Cruyff y a tantos otros. Un estilo vale hasta que otros te superan y yo no veo ahora que Mou sea garantía de nada

84 jeramy, día

Jugada maestra de FP. Con un solo fichaje ha puesto rabiosos al patético de Madrid, al pathetic de Bilbao, a la prensa anti y a merenbluff & company...jajaja, que divertido!! Si el colegui gana 3 CHL consecutivas, I LOVE COLEGUI!!! quirce, en los años del impresentable calderón la única estrategia era el cobro de comisiones; el subir el precio de los fichajes, para que la comisión fuese mayor; la manipulación de la asamblea y la reventa de entradas. Y el compadreo con villar y relaño. merenbluf, contagioso? Claro, la rabia es contagiosa, siempre lo ha sido. Hasta ahora, no ha habido nadie, repito NADIE, que ganara una guerra contra el sistema, así que quien piense que FP sacaría algo positivo si entrara en ella, o es un ILUSO, o quiere que se estrelle. De lo que he visto en los 3 partidos, y teniendo en cuenta que es pretemporada y no se jugaba nada importante, las sensaciones no son malas. https://www.youtube.com/watch?v=dfyyR64p9SM

85 merenblu, día

MUÑOZTORO Bueno, en realidad el Ser Superior no apoya de verdad a ninguno, no sólo a los entrenadores con todas las letras que no se venden. Lo que sucede es que a unos es muy difícil hacerles tragar ruedas de molino, y los otros tragan que da gusto sin molestar al tinglado, de la misma manera que no molestan al lastre vedettiano del vestuario. Y hasta entre los coleguis tragones hay clases: no es lo mismo un Ancelotti de vuelta de todo que se dejará quemar tranquilamente junto al equipo hasta culminar el batacazo final de todo ciclo colegui (le da lo mismo quedarse en un mes sin toda la sala de máquinas de su equipo campeón, por ejemplo); que un ZZ con una imagen que cuidar, por lo que se agarro como clavo ardiendo a su ultima bala salvdose de milagro este año, y luego salió por patas para evitar quemarse. Se utiliza a los unos y a los otros cuando son necesarios: si el equipo llega hundido después de un ciclo de autocomplacencia con colegui de vedettes en el banquillo, el Ser Superior ficha a un entrenador con todas las letras para levantar cabeza (ergo no quiere hundir al Madrid) Y cuando se va levantando, echa el freno no se nos vayan a deprimir los antis, y empiezan los problemas, el no querer redondear cuando se tiene a webo con todo el viento a favor (no darle a Bale a Mou; ni un Pogba para redondear el equipazo que recargó Benítez el verano anterior para que lo aprocechara el nuevo colegui, ZZ; etc...) Es la eterna yenca frentista debilitadora del país: controlando y tirando de las riendas para que ningun bando se destaque, y con ello el lastre basurilla antiespañol se mantiene en buena forma (al nivel de los normales, los españoles, que a veces nos olvidamos que estamos en España...) y se fomenta el odio al de enfrente para que unos y otros aguanten a sus respectivos pastores como mal menor. Nada que no pase en política.

86 merenblu, día

Llevado al momento actual, como comprenderás es fácil deducir que estamos en plena cuesta abjo de ciclo colegui. La autocomplacencia (y el cambio de la experiencia y pegada del equipo campeón por jovenzuelos) debía habernos llevado al batacazo,como bien se vio en liga y copa. Pero Zidane no se dejó cuando veía ya el agua al cuello, no tragó el caramelo envenenado de Kepa en enero que hubiera sido la puntilla para la temporada, y luchó su última bala en Champions, que, con bastante sierte ante el Bayern tb, le salió bien. Y se largó dejando al SS con un palmo, otra Champions, y sin colegui. Aunque rápido encontró otro, que los ciclos coleguis hay que culminarlos con batacazo...

87 panyvino, día

Bartolo: Oye Rabiales, que tenemos más extra-comunitarios de los que permite el reglamento de la FEF. ¡Haz algo! Rabiales: No te preocupes Bartolo, que eso está arreglao ahora mismo. Pepe trae un papelito que lo firmo. ¡SIN LÍMITES DE EXTRA-COMUNITARIOS! Ya lo tienes Bartolo. Bartolo: Moltes gracies Rabiales. Me sigues debiendo una docena de favores. https://twitter.com/rfef/status/1028231294977802242 Y todavía andan por aquí algunos que dicen que miente Lopetegui, Florentino y el Madrid.

88 Sabasgra, día

Si es que Rubiales I el fiable es a sin. Fiable para el Farsa.

89 merenblu, día

Del villarato al rubialato, para que nada cambie. De la excusa de Gerardo González, a la de Lopetegui. El Madrid puede tirarse otra década dejándose robar y atacar en los medios, que ningun pipero le pedirá cuentas al Florentimo. Si ya consiguió inocularles lo bueno que es para el Madrid un colegui en el banquillo, asegurando así el lastre vedette del que tirar cuandos ea necesario, ahora renueva los votos para asegurarse el lastre arbitral y mediático. ¡Grande el Ser Superior!

90 Sabasgra, día

Si es que Rubiales I el fiable es a sin. Fiable para el Farsa.

91 merenblu, día

Por cierto, ¿sabéis que le pasa a Chachi? Yo sí: que el MoU ha empezado la Premier ganando pese a su delicada situación llena de retales este comienzo de temporada, y encima con el recién llegado Pogba tirando del carro, jeje; parece que a los chavalines diableros ya le van saliendo algo los rondos, jiji Ah! Y De Gea tan sólido como siempre con los diablos rojos. Pero ya sabéis, que la realidad no os estropee la fantasía propagandera anti-Mou: Pogba sólo rinde en Francia porque es donde está agusto, y de dónde lo hace De Gea nos olvidamos que no interesa (pista, no es en la Rojacoja de Lope y Hierro, jeje) Y por supesto, Mou tiene plantilla para pasearse en Premier y hasta Champions. ¡Y otra de pipas!

92 panyvino, día

Muy sólido De Gea, vista de lince: https://youtu.be/65575mrKqwE?t=5m36s

93 Metaridion, día

Merenblu 89 La parte positiva es que el Sistema no es invencible, tiene que organizar estos golpes para poder sobrevivir porque de manera regular no dura eternamente, o se ven peligrar los privilegios. En junio de este año se dieron dos, uno en la política y otro en el fútbol. Y casualmente los dos golpes vinieron de los "buenos", Mariano Rajoy y Florentino Pérez. El primero dejando que el PSOE gobernara, y el segundo volviendo de nuevo a traer el villarato, ahora rubialato. "El Madrid puede tirarse otra década dejándose robar y atacar en los medios, que ningun pipero le pedirá cuentas al Florentimo." Una prueba de ello es este mismo foro. Recuerdo cuando Rubiales se hizo presidente. Todo eran sonrisas y buen rollo. La duda estaba en ver qué pasaba con el arbitraje, si esta vez sería diferente y más justo. Ya no había excusa para que el Real Madrid saliera perjudicado. Y en un momento el SS y Rubiales se organizan para dividir otra vez al personal, poner al madridismo en contra de Rubiales y a Rubiales en contra del Madrid, como antes con Villar. Florentino Pérez ha hecho una buena jugada, el muy hdp. No sólo se ha traído a un colegui del vestuario, como bien dices tú, para seguir con el condicionante de las vacas sagradas que impide la meritocracia, y como consecuencia menos títulos, sino que encima ha vuelto a poner en contra a la Federación, o al menos que lo parezca para que cale en el público el que nada cambiará en el tema arbitral.

94 merenblu, día

#92 Minutos de la basura en el descuento con el partido decidido, bien que se le notaba a los defensas. Creeme, muy buen partido, De Gea sigue siendo otro bien distinto con el MoU. Pero si quieres te lo recuerdo más adelante, como te pasó con el lagarto, la pantera y el lagartito, jajaa

95 panyvino, día

Mejor me recuerdas que para fastidiar a Keylor Florentino habia fichado a De Gea sí o sí, como muy bien afirmó Metaridion en una conversación de FP con Carlos Herrera. Y tú asentiste. ¿O no te acuerdas?

96 panyvino, día

Y en los minutos de la basura, nuestro querido Mou tenía los cojoncillos apretaicos como dos avellanas, ocasión del mismo Vardy al palo minutos antes del 2º gol del ManU. El partido pudo terminar en empate. Bien que celebró Mou el segundo gol como si hubiera ganado el cielo ahí mismo.

97 merenblu, día

Yo no tengo asistentes, lo que pasa es que me salen amigüitos sin necesidad de andar vendiendo burras políticamente correctas. ¿Os molesta en la plantacion de girasol florentima? Además, Meta tenía razón, entonces ya se la querían jugar a Keylor, ese rezador mal ejemplo para los niños que retrato al anterior espantapájaros ejemplar, fichando a De Gea. Que Keylor fuera mucho Keylor ennel ultimo momento, o el fax mucho fax (lo que prefieras creer), no quiere decir que no fueran a por De Gea con todo. Aunque igual tampoco han ido ahora a por Courtois..., ¿cuál es el cuento que os dictan ahora?

98 merenblu, día

Y por supuesto, el Leicester tenía a priori todas las de ganar este viernes, porque tenía a sus jugadores preparados, y el ManU aún anda recibiédolos del Mundial, teniendo que medirles bien los minutos a los que pudo sacar. No sé si tu tendrias marcado en rojo esta cita de tu querido Mou para darle palos, pero fijo que Chachi sí. Lo teniamos bastante crudo, pero gracias a Dios, a Pogba y De Gea... ¡ajo y agua! jiji

99 merenblu, día

Meta Asi es, pero ya ves a lo más que llegan los jeramitos de turno cuando salen un poco de su atrevida ignorancia. Dan un pasito hacia la cobardía, el no se puede hacer nada. Menudo chollo para el sistema traidor lo bien programaditos que están... Eso sí, seguro que duermen aún peor por las noches que los antis.

100 panyvino, día

https://twitter.com/BenitoLolpera/status/1028309680513265669 jijijijiji..

101 panyvino, día

Bueno, me voy para los madriles, que hoy voy al Bernabéu y hay que salir con tiempo. Vamos a ver si Vinicius es tan negro como parece. Como me encuentre a Florentino por allí, verás tú la que le voy a soltar. Le voy a decir que como no traiga un 9 no vuelvo hasta el año que viene. Y como se ponga tonto no me hago un selfie con él. ¡Ya está bien!