Menú

Una carabina entre Mourinho y Raúl

Nick Furia ha aparecido hoy por sorpresa en el acto de presentación de un libro dedicado al Capitán Madrid. José Mourinho, que va a ser cierto que no pierde el tiempo, quiso acompañar a Raúl en la presentación de El triunfo de los valores, la segunda biografía del futbolista merengue. La primera, de Luis Villarejo y Carlos Bonelli, salió a la venta en 1996 y, aunque los futbolistas viven muy deprisa, por aquel entonces sólo podía contar las experiencias de sus veinte añitos. Lleva 24 horas al frente del Real Madrid y el entrenador portugués ya ha tenido dos detallazos con Raúl. Acerca de la reunión que ambos mantuvieron ayer en Valdebebas se ha filtrado por un lado que Mourinho le pidió que fuera su nuevo Materazzi y los archienemigos del 7 ya han dicho por el otro que simplemente le comunicó que no contaba con él. Pero, tal y como yo lo veo, el gesto de hoy apuntala la primera teoría, la de que Mourinho quiere tener cerca a Raúl para empaparse de madridismo hasta las trancas.

Parece bastante lógico que todo lo que pase con Raúl a partir de este momento sea interpretado en clave de despedida o de merecido homenaje. Ya he dicho muchas veces que Raúl se ha ganado con creces el derecho a elegir el cómo, el cuándo, el porqué y el dónde toma su decisión de agotar el año que le queda de contrato y retirarse probablemente del fútbol en activo o, por el contrario, aceptar alguna de las ofertas que a buen seguro ya habrá recibido Ginés Carvajal. Ayer le preguntaron a Mourinho por el contenido de su charla con Raúl, y Mou, que al parecer era un central más bien endeble, despejó la cuestión a lo Goyo Benito diciendo que primero debía informar a la cadena de mando, citando expresamente a Florentino Pérez y a Jorge Valdano. Hoy Florentino le ha dado a Raúl las gracias "por los años que nos has dedicado", y al minuto siguiente se ha deducido que el presidente hablaba en pasado de Raúl porque Mourinho le había informado de que se quería marchar. Yo no lo veo así.

El único que está en la cabeza de Raúl es él mismo. Si yo estuviera en sus zapatos me quedaría, aceptaría el papel de cordón umbilical que Mourinho le está ofreciendo e intentaría absorber todos los conocimientos de un entrenador absolutamente genuino, creativo y particular, del mismo modo que Mourinho aprendió en su día todo lo que pudo de Bobby Robson y Van Gaal. Tampoco sé si Raúl elegirá seguir vinculado como entrenador al mundo del fútbol cuando cuelgue las botas; se han dado muchos casos de grandes jugadores que luego no estuvieron a la misma altura como entrenadores y, al revés, jugadores mediocres que después tuvieron una brillante carrera situando a los futbolistas sobre el campo. En cualquiera de los casos, ya sea para quedarse o para marcharse, Raúl ha decidido hacernos esperar hasta después del Mundial. Amor a primera vista entre Mourinho y Raúl. ¿Habrá que ponerles carabina?

Herramientas

550
comentarios
1 Eddie79, día

Pole

2 Osiris, día

Vaya jejeje

3 kavernni, día

un podio es un podio

4 cocoom, día

Buenas tardes. Bien por Raúl, bien por Mou, incluso bien por FP. Por supuesto, bien por el Líder. Me ha gustado el artículo. Salu2

5 cpsvcp, día

Cuarto, como Schuhmacher

6 flintoff, día

El vigésimo, cómo el número 20.

7 cpsvcp, día

Agg, cocoon, te has adelantado

8 flintoff, día

Bah, fallé por 14...

9 dienekes, día

Buenas, líder Veo que "absorber" con "b" es un verbo sobrevalorado.. :D

10 lgs512, día

De acuerdo en casi todo en en los dos ultimos articulos de Juanma, ya era hora, ultimamente no sintonizaba en nada con él. Aunque yo preferíría que se quedase, creo que Raúl se equivoca al dejar la decisión para el final del mundial, daría sosiego al club una decisión ya, estamos hablando del capitán del equipo y no del utillero. Y esto es una opinión, me puedo equivocar. Raul quiere quedarse, Mouriño quiere que se quede, es un entrenador al que no le disgustan los veteranos, pero Floren, Valdano, Iker, Ramos y alguno más están por largarle, no olvidemos que el Bernabeu ama a Raul mas que a todos estos juntos, y la envidia es muy común en el ser humano.

11 scott, día

dienekes se me ha adelantado: Juanma, absorber, con b de burro, hombre!!! :-) :-)

12 Tudemial, día

La décima

13 Aliocha, día

erzuru (del hilo anterior) Para decirlo todo Florentino ha decidido cambiar de criterio tras cuatro temporadas en blanco, habrá que convenir asimismo en que el fútbol ha cambiado considerablemente de la época de Bernabeu hasta nuestros días. Por mi parte, reprocho a FP su discurso populista y a menudo quimérico (que alguien me defina "excelencia"), la obcecación en decidir los fichajes galácticos por su cuenta y riesgo, la desconfianza y el nulo respaldo mostrados bajo su mandato a todos y cada uno de los entrenadores del Madrid (para más inri, contratados por él), el predominio del aspecto mercantilístico del fútbol sobre el deportivo. Evidentemente en su gestión además de sombras también existen luces pero por ahora en mi opinión la balanza no se inclina precisamente a su favor. Confiemos en que, esta vez sí, mantenga su nuevo "criterio".

14 alber130, día

dienekes, No seas malo, Juanma lo corrige ahora mismo. Lo que está pasando entre Raúl y Mourinho por lo que veo es lo que ocurre entre dos personas inteligentes, es decir, que se entienden enseguida. No sé si Raúl se marchará o se quedará, pero si se queda estoy seguro que no surgirá ningún problema entre él y Mourinho, más bien todo lo contrario. Estoy convencido.

15 dienekes, día

Alber, lo he puesto sin acritud alguna, espero que Juanma se lo tome bien. Me ha salido casi por deformación profesional. Sobre el post: me gustaría que Raúl se quedara como mano derecha y cicerone de Mou en el club, pero no le veo opciones en el campo y quizá Raúl se merezca jugar algún año más, aunque sea fuera del Bernabeu.

16 wsmith, día

Ups, lo colgué en el hilo anterior. taros El año pasado la pretemporada de la NBA empezó el 1 de agosto. Caso de haber 7º partido en la final de este año, creo que es el 17 de junio. Saludos

17 playmoge, día

Top20 Lider, me pillo usted en la colacion de medio día...

18 mrbrandy, día

buenas, está claro que Nick Furia salió listo, óptimo que diría un luso. A ver si hay suerte cuando empiece a rodar el balón; mientras sería deseable no hinchar en demasía la ilusión no vaya a ser que, si algo se tuerce, como por desgracia viene siendo habitual, el leñazo sea mortal. Eddie79, hemos discutido alguna por el tema Pellegrini (para mí ya finiquitado) y leo por ahí atrás que te has sentido denostado y despreciado, no sé si te refieres a mí, por si acaso te adelanto que nada más lejos de mi intención. De todas maneras no creo que eso haya ocurrido, cada uno defiende y argumenta su postura como buenamente puede o sabe, pero no creo que nadie trate de menospreciar a otro al menos en la discusión Pelle (y, en todo caso, comentarios subidos de tono los ha habido en ambas direcciones)

19 dienekes, día

Eddie79, Me sumo al #18 de mrbrandy... colgué un comentario en el anterior post sin darme cuenta de que había cambiado el hilo. Saludos,

20 alber130, día

Nada, nada, Eddie79, yo me solidarizo contigo y te comprendo. Yo he sido uno de los azotes de Pellegrini en el blog y me ocurre lo mismo que a ti, me he sentido atacado hasta la saciedad por no ser del famoso club ése que llegó a tener como 200 afiliados y del que todavía queda registro de las históricas listas para oprobios eterno de sus integrantes. Fuera bromas, no sé que habrá pasado, pero mira que yo me he metido con Pellegrini y nunca me sentí ofendido ni atacado por casi el resto de compañeros madridistas del blog que durante meses consideraban que estábamos en el otro lado de la fuerza, en el oscuro, por supuesto. Gracias a Dios al final se han dado cuénta de que no, que estábamos en la zona luminosa y soleada y todos han ido viniendo con mayor o menor alegría, andando o arrastras pero afortunadamente ya no queda casi ningún Dar Vader en el blog. ¡¡¡Bienvenidos todos, pequeños Anakines!!! Obi-WanEddie79 y yo, es decir, luke130, celebramos vuestra liberación del lado oscuro.

21 Aliocha, día

Con respecto al artículo, si a los que han dicho que Mou no contaba con Raúl se les califica de "archienemigos del 7", ¿cómo denominar a los que han filtrado todo lo contrario? ¿archiamigos del 7? ¿satélites raulistas? Por otro lado me llama la atención que aparezcan especulaciones, filtraciones o elucubraciones varias al día siguiente en que Mou dejase sentado que "entre entrenador y jugador, la prensa no entra".

22 txemafig, día

Del hilo maromero anterior. Rojo4 #359te refieres a la rotura del recto que tuvo Piquenbauer? Wsmith #367 Ferderer es un sobrevalorado y además no lleva el reloj en hora. Por eso los suizos no quieren que juegue. .Tudemial #371 Eduardo Inda el nuevo portero de “Aquí no hay quien lea”.

23 Aliocha, día

alber Oprobio ninguno, Pellegrini era el entrenador entonces del Madrid y resulta lógico y natural que los madridistas le apoyaran (nada más lejos de mi intención que dudar del madridismo de los que criticaron al ingeniero). Yo aún sostengo que hizo una buena labor en el banquillo, es mi opinión, aunque puedo estar equivocado y que el chileno no haya tenido nada que ver con el record de puntos y goles ligueros. Todo depende del grosor de piel de cada uno, hay quien cree que la ironía es un insulto.

24 alber130, día

Aliocha, como bien has tenido que entender, lo decía todo en plan de broma ;-) Por cierto, decir archienemigo de Raúl y tonto en la misma frase es una redundancia. Y si además se es madridista, en el campeonato del mundo de oligofrénicos te echan por abusón. Por cierto, hay una cosa en la que estoy de acuerdo con erzuru, que creo que era quién lo decía, y ahí Juanma no tiene razón. El 99% del Bernabéu adora a Raúl, dejo un 1% porque siempre queda algún despitado, pero cualquiera que vaya al Bernabéu habitualmente sabe que esto es así.

25 chu4che, día

que si eddie que si,que es una campaña,pero dirigida y llevada a cabo solo por una persona,Inda contra Pellegrini aunque no se porqué me da que todo el Madrid ha sido culpable por no salir a defenderle aunque luego le ceses,debes de defenderle (lo dijo Mou ayer).Puede ser que a FP no le interesase defenderle o que él estuviera en connivencia con el tal Inda para desprestigiar y despreciar al entrenador de su club y así poner otro en su lugar. yo defendía la continuidad de Pellegrini,tú no,pero de ahi a despreciarle cada vez que dice algo mientras que con todo lo que dice Mou se os cae la baba me parece deplorable. Y si critico a FP porque es un mentiroso que cada año dice una cosa distinta,así lleva 4 aunque creo que por fin se ha dado cuenta de que tiene que confiar en los entrenadores,pero dudo que lo haga

26 ispiriux, día

Pues yo estoy de acuerdo con chu4che: Independientemente de la valía o no, de su idoneidad o no de Mr Pellegrini, el RM como patrón del entrenador debió salir a la palestra a defenderlo ante los ataques de los medios de comunicación. No movieron un músculo ni dijeron una palabra pública para defenderlo. Por tanto yo afirmo que esos ataques se produjeron con la aquiescencia total de la directiva del RM con FP a la cabeza. Si es que no los alentaron directamente. Por lo tanto en mi opinión el comportamiento de la directiva madridista fue de lo más bajuno con uno de sus principales empleados. Si luego lo despiden, es otra cosa. Pero mientras esté ahí, hay que dar la cara por él.

27 dienekes, día

No creo que sea lo mismo que organice una campaña un tío que se llame Eduardo Inda que uno que se llame Benito Perojo. Igual que no lo sería que organizase una guerra un tío que se llame Colin Powell o una tía que se llame Condolezza Rice (o el que sea el secretario de defensa USA)... que uno que se llame Federico Trillo.

28 Aliocha, día

alber También creo que en ese aspecto Juanma se equivoca, el Bernabeu (con toda justicia) adora a Raúl. Pero no deja de ser cierto que existe una corriente digamos antiraulista tangible sobre todo en los foros y webs madridistas de Internet. Sospecho que la célebre campaña mediática "Raúl selección" lejos de beneficiarle no hizo sino menoscabar su imagen pública. ¡VIVA HONDURAS!

29 cpsvcp, día

chu4che: Pueden ser ciertas todas estas cosas a la vez: 1. FP ha cambiado de criterio y hasta ahora no ha dejado trabajar a sus entrenadores de "bajo perfil" que ha tenido. Yo también le critico por ello, y por no destituir a Valdanágoras. Espero que con Mou sea todo diferente para bien del Madrid. 2. Pellegrini no estaba capacitado para entrenar al Real Madrid. Si se ha dejado ningunear es que no tiene categoría. Esa es la prueba del 9, si tuviera nivel suficiente como Mou, no se hubiera dejado ningunear. 3. Las declaraciones al As de Pellegrini son muy preocupantes porque confiesa él mismo que se sintió sin respaldo desde el ¡segundo partido de Liga!, y que tomó varias decisiones tácticas importantes por influencia de la prensa. ¡Vaya pelele! 4. No sé si se me cae la baba, pero leo y releo la rueda de prensa de Mou, y es que no encuentro ni una fisura, es que me encanta todo lo que dice. Es claro, directo y domina la situación. Esperemos que los hechos acompañen a las palabras. 5. El papelón de Valdanágoras al lado de Mou, cuando le ha puesto a caer de un burro (hace pocos días declaraba: "Mou no es el mejor entrenador del mundo"), es de vergüenza propia y ajena.

30 taros, día

Gracias wsmith. No hay más preguntas

31 Eddie79, día

chu4che, la continuidad ha sido el argumento estrella para defender el trabajo de Pellegrini, y hasta yo, que me debatía entre eso y mis sensaciones contra el chileno, acabé en el lado oscuro(©alber130) por ello. Eso sí, fueron pesando cada vez más los argumentos tácticos y profesionales, y, porqué no decirlo, los resultadistas, qué coño, en mi decisión de no apoyar una segunda temporada de Pellegrini si había un recambio de garantías. Mou en mi opinión lo es, y sólo he hablado de él para decir que por historial, merece dos años mínimo aunque no gane nada el primero, osea, merece que el proyecto se asiente sobre él, y además, que si creo oportuno hacerlo, lo criticaré, no se me caerán los pelos del sombrajo, no. FP tiene su cuota de responsabilidad, sin duda, pero no más allá de la que tenga el técnico, o Valdano&Pardeza, con la salvedad de que es el único que no tiene a nadie por encima que pueda decidir su decapitación, lo que le habilita para estar 3 años más al frente del equipo, tomando decisiones. A mi entender, ha tomado la decisión más correcta que se podía adoptar. PD: mrbrandy y dienekes, gracias por vuestros post, y por lo que me toca, mis disculpas si he interpretado mal alguno de vuestros comentarios. Pero bueno, saquemos algo en positivo, alguien tiene que ponerle un poco de tensión(ZP dixit) al blog, que si no queda muy jabonoso. ;-)

32 cpsvcp, día

Creo que Del Bosque debería haber llevado a Raúl al Mundial, "de Materazzi"... Lo digo en serio, se ha sido muy injusto con el mayor goleador de la selección.

33 ostane, día

Un set iguales Federer-Soderling... Primer set que cede el suizo.

34 taros, día

Afirman que Raul inicia la temporada. Que en todo caso si es el caso se iria en Enero a la MLS.

35 cpsvcp, día

Perdona mi ignorancia, ¿qué es la MSL, la "Mourinho League Society"?

36 taros, día

Major League Soccer

37 Osiris, día

Respecto a Pellegrini, a lo largo de la temporada me movía una sensación parecia a la que me producía Higuaín. Del argentino quería que continuase en el equipo y sólo habría aceptado su marcha si hubieran traido al mejor en su puesto. Del chileno quería que le dieran un segundo año y que le mejoraran la plantilla con los refuerzos oportunos. Ahora bien, el club ha decidido prescindir de Pellegrini y ha fichado al que es posiblemente el mejor entrenador del mundo, así que nada que objetar. A priori es para mejor. A ver si alguna vez también lo es a posteriori.

38 cpsvcp, día

Gracias Taros, ¿se reencontraría con Beckham? Osiris, tienes razón, a ver si lo mejor a priori coincide con el a posteriori. Sigo diciendo que Del Bosque debería haber llevado a Raúl al Mundial "de Materazzi".

39 cpsvcp, día

Imaginad que sólo podemos elegir tener el mejor del mundo en dos de estos puestos: - Jugador - Entrenador - Presidente - Director Deportivo ¿Cuáles eligiríais? ¿Cuáles creéis que tenemos en el Madrid ahora?

40 taros, día

Estoy de acuerdo cpsvcp, de hecho creo que le iban a llevar, pero estaba lesionado...

41 dienekes, día

La plaza "de Materazzi" ya está cubierta: va Valdés.

42 cpsvcp, día

dienekes: Muy cierto, pero necesitamos entonces dos Materazzi, uno en la portería (Valdés) y otro como jugador de campo (Raúl)...

43 quique19, día

Ispiriux, es normal que estés de acuerdo con chu4che. Por favor, dejad a Raúl en paz, mira que le queréis mal. Como me da que en el Mundial fracaseremos estrepitosamente (y no lo digo por el partido del sábado), prefiero echarle las culpas a Del Bosque, con permiso de Percival, que tener que repartirlas con Raúl.

44 ojalanci, día

Muy buen artículo, Juanma.

45 quique19, día

Un experto en filtraciones y untador de periolistos: Ginés Carvajal. No ha de tardar en malmeter con Valdés contra Casillas porque este último lo echó con cajas destempladas. Ah, que ya ha empezado. Llego tarde, pues.

46 txemafig, día

Aliocha Viva Honduras y la Gran Depresión (leasé España) Ostane #33 primer set que cede el suizo. Se lo está regalando a Soderling o este lo gano por meritos propios? Como podéis observar todos Taros esta superpuesto en temas deportivos americanos del norte (deportes raros a cojo.nes). Taros, majo, tengo una duda. Creo recordar que existe un jugador español, nacido en Barcelona que milito en Memphis y ahora en los Lakers pero del cual no recuerdo el nombre. Tú que sabes tanto “ quien es él?, en qué lugar te enamoro a ti, pregúntale, a que dedica su tiempo libre” Ay, esta memoria… donde estará el dememory.

47 cpsvcp, día

sebmelmo: Puede que tengas razón en que Mou es sólo un mercenario, que es el mejor en lo suyo, ¿y qué? ¿Acaso Pellegrini era madridista hasta las trancas? ¿Y Juande? ¿Y Vanderlei? Si Valdano desprecia a Mou, otro punto a favor de Mou.

48 Bryson, día

Joerl, qué almibaramiento, parecemos catetos, palurdos, provincianos de los antiguos. "Cómo anda, cómo mira, qué bien huele, qué respeto por el clúrs, qué..." Qué jartibilidad con tanto caldo gordo a Mourinho. Esperemos a que ruede el balón... Al menos olisqueemos a ver por dónde soplan los fichajes. Me recuerda al advenimiento del primer Felipe González. "Cómo habla, qué morritos, vaya cambio...". O suena al: "qué simpático, qué elegante, cómo habla en los tiempos muertos, lo que sabe, qué motivador..." Moderación, hombre ya.

49 dienekes, día

Yo prefiero que mi entrenador no celebre sus triunfos a que reparta conmigo sus fracasos. No creo que la hinchada del Inter estuviera triste porque Mou no estuviese en la fiesta. Es extraño (más aún viniendo de un provocador, no? sebmelmo) pero tampoco lo tendría muy en cuenta. Lo que me demuestra es que este tío se alimenta de triunfos y que, una vez conseguido uno, va a por otro mayor sin pararse a pensarlo siquiera. Es un rasgo llamativo por lo desacostumbrado, pero ni mucho menos lo veo como la demostración de que Mou tiene cuernos y rabo.

50 cpsvcp, día

Ayer en Valdebebas sólo trabajaron tres: Raúl, Mou y Valdanágoras, que estaba muy ocupado destruyendo en la trituradora de papel todas las infamias que ha escrito en los últimos años sobre Mou.

51 Aliocha, día

dienekes Cuernos no lo sé, pero rabo tiene seguro.

52 Bryson, día

Ahora, con el viento a favor, si va a la presentación del libro, bien. Y si no, también, por respetuoso y por "noqueré" robarle protagonismo al capitán blanco. Nada más agobiante que un converso. Y no miro a nadie. Pesadez de verano, con el tito Mou de los cohone... Propongo un desfile de trajes de Emilio Tucci por el césped del Bernabéu. ¿Modelos? Éttore Mouriño y Joselín de Messina, tanto monta mota tanto, del ruido a favor de la prensa y de alguno más. Y con lo que saquemos fichamos a un veterano inglés de los que le gustan al Arturo Fernández de Setúbal. A Kevin Keegan, por ejemplo. "Cómo maneja los tiempos muertos". "¡Mira cómo lleva la corbata!" "Qué tío, qué carisma"... Anda que como no entre la pelotita...

53 ispiriux, día

Ay Bryson Bryson, que te la estás ganando, zanguango. XDDD

54 apoloXI, día

Ya sé que a los madridistas les interesa muuucho lo que diga o deje de decir Mourinho; pero, ¿sabíais que dentro de poco empieza un mundial de fútbol?

55 ispiriux, día

El RM está por encima de cualquier mundial. además Raul no va, así que ya ves XDDDD

56 txemafig, día

La Secta esta noche en el programa de Buenafuente con KAREN ABDUL JABBAR.

57 dionisio, día

Ya sé que las conocéis todos, pero yo siempre a vuestro servicio. Aquí os dejo toda la simpatía de Valdano refundidas en un solo artículo. De nada. D. Jorge

58 Bryson, día

Es que, por experiencia, desconfío de los halagos desmesurados. En este pugnetero país (Reino Murinhista de la Espanha), no tenemos término medio, joerl. Tanta animadversión al anterior inquilino del banquillo blanco (sí, Pelle, a mí no me borréis de la lista. Y una cosa, a ver si Pellegrini va a ser la única persona de este país de pandereta que no va a poder dar entrevistas, explicarse y defenderse), y tanto azúcar sobre el portugués va a conseguir que le coja manía, que me conozco. Y no quisiera cogerle tirria.

59 quique19, día

Bryson, no te preocupes por cogerle tirria, primero, no serás el único, y segundo a él le da igual.

60 Bryson, día

Y el Yímiyá ese de la barretina en Eurovisión, un g.ilipollas de campeonato. O sea, que el cantante se lo curra, ensaya, con toda la ilusión del mundo, está entregado en cuerpo y alma, y sale el mamarracho este a hacer la gracieta. Si le cojo en una habitación a solas, le mudo de dentadura. ¿Y? En Antena 3, a reírle las gracias. Apuntadme a las listas de los independentistas. Concretamente de los Independentistas Cacereños Resacosos y Acalorados (ICRA). ¡Caramba!

61 Bryson, día

Quique Eres un zanguango. Date por caceroleado.

62 txemafig, día

sebmelmo.... alt+control+c en word "©". Luego cortar y pegar todo es una

63 dienekes, día

Sebmelmo, no te esfuerces. A mí el Madrid no me hace sentirme orgulloso nunca, pero disfruto muchísimo viéndole jugar y si ya gana es que es la leche. A mí hasta ahora sí me ha parecido que ha respetado los "símbolos" del Madrid, pero igual estoy equivocado. Tampoco quita para que mañana los pise: yo lo diré, si así me lo parece. Eso sí, Bryson, lo de la corbata torcida sí que no se lo consiento. De hecho, es casi lo único que alabo ya de Valdano. PD: "No entiendo que se dude de Casillas", dice Valdés. Vaya, y yo riéndome del noi.

64 Rojo4, día

© = Alt + 184 taros, incoherente, bien poco que dijiste todo eso aquí cuando Gasol no estuvo en la Selección el 2005 XD

65 ispiriux, día

© que chupi

66 taros, día

Rojo4, es que le daba una oportunidad por si era un hecho aislado.

67 cpsvcp, día

Símbolos del madridismo se me ocurren Santiago Bernabéu, Zamora, Don Alfredo, Paco Gento, Amancio, Pirri, Juanito y Raúl. No sé si me dejo alguno (lo siento), pero pocos más. Mou sólo se convertiría en símbolo del madridismo si se quedara 25 años como Ferguson, cosa altamente improbable. Me alegra que la única duda sea si el "mercenario mejor entrenador del mundo" va a ganar títulos jugando "defensivamente" o si va a ganar títulos jugando no tan "defensivamente"...Y mientras, Raúl, "de Materazzi"...

68 Bryson, día

A mí no me sale la pugnetera "c" del circulito, cagonlá... Apuntadme como excelso informático del blog, junto a SUNDOWNE, Osiris, El Capi y el propio Juanma Gates... ǡ| (Eso es lo que me sale... ¿es normal, doctor?)

69 flintoff, día

Bryson, si le coges tirria a Mou, ya sabes donde votar. Mourinho, guti, Valdano, CR , Florentino, escoge el que quieras (¡Qué clase los del MD!)[Ironía off] http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20100531/encuesta_53938235109.html

70 apoloXI, día

dionisio Muy oportuno el enlace. Es que para ese impostado cursi, vendedor de humo, dandy del tres al cuarto, pilo-progre "dizque" de izquierdas y engañabobos la idea de felicidad se parece a lo que hizo en Valencia, por ejemplo: cargarse en 9 meses un equipo que Luis Aragonés hizo subcampeón de liga y a continuación llevarse 300 kilos de pelas netas. ¡Cuánta felicidad! Y luego el tipejo se queja -con la ayuda mediática de esos pobres antisistema de PRISA- de ser atacado por otros que seguramente, en su vanidoso sentido de superioridad, no le llegan a las suelas de los zapatos. Por eso me alegro cuando alguien como Clemente -por quien no guardo excesiva simpatía- le da en todos los morros, con sus discutibles formas, claro. Yo creo que no es consciente del incontable e infinito desprecio que suscita, creo, entre la casi unanimidad de los madridistas. Resulta patético verlo dubitativo y casi mordiéndose la lengua al lado de Mourinho. Tan patético como casi todo lo que ha hecho desde que colgó las botas: vender humo y estafar al personal. Allá los que todavía crean en lo que haga, escriba y diga este fantoche iluminado.

71 cpsvcp, día

Ay, qué ganas tenía de hablar bien de un entrenador del Madrid después de tanto mindundi mediocre... Por eso propongo: 1. Cambio del nombre del Estadio: Santiago BernaMOU 2. Cambio de nombre del equipo: Real MOUdrid 3. Cambio de nombre de Valdanágoras, de Jorge pasará a llamarse José. 4. Cambio de nombre de la Copa del Rey, pasará a llamarse la Copa de MOU, a ver si así la volvemos a ganar... 5. Cambio de la publicidad en el estadio: se sustituirán los anuncios de cerveza Mahou por los de cervezas MOU. 6. Cambio de nombre de los palcos del Estadio, que pasarán a denominarse correlativamente MOU-1, MOU-2... 7. El Café Real del estadio pasará a llamarse Café MOU. 8. La Sala de Trofeos abrirá una sección singular para los trofeos y títulos ganados por MOU. "id reservando cientos de metros cuadrados, ha declarado el mismísimo MOU" en TV MOU. 9. Prohibición de la serie "Los Simpson" por atacar al honor del apellido MOU (el bar de MOU). 10. Los gatos no maullarán, sino que MOUllarán.

72 ostane, día

txemafig, se ha suspendido el partido con 5-5 en el tercer set. Haciendo un análisis frío, que ya es difícil con el dedo machacado, podríamos decir que si alguien está regalando algo es Soderling. Saques directos: 9-8 gana el sueco Golpes Ganadores: 42-37 gana el sueco... pero... dobles faltas: 5-1 también gana el sueco, errores no forzados: 33-13 gana también el sueco. Esos 20 errores no forzados más que ha efectuado Soderling, podríamos decir que mantienen vivo a Federer.

73 taros, día

Su opinión ,lider? http://www.as.com/futbol/articulo/anuncio-gol-participan-leyendas-madrid/dasftb/20100531dasdasftb_60/Tes

74 cpsvcp, día

Dionisio: Gracias por el enlace sobre Valdano-Mou, recomiendo su lectura detenida: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/05/18/mourinho-segun-valdano-el-columnista-156863.html

75 Islote, día

Porque no intenta hablar de algo serio de vez en cuando. Sigue sin tener idea da nada.

76 cpsvcp, día

Taros (75) - Reproduzco el contenido de tu enlace para lso más vagos: "El anuncio del gol en el que participan las leyendas del Madrid no incluye a Raúl. Homenaje de Adidas a la afición del club en la presentación de la nueva camiseta: Puskas, Di Stéfano, Camacho Butragueño o Zidane, en 'la jugada perfecta'. Significativa ausencia del capitán en un anuncio de Adidas, su patrocinador, que rememora la historia del club y en el que la pelota pasa por Puskas, Gento, Di Stéfano, Pirri, Camacho, Zidane, Butragueño, Kaká e Higuaín." Es una infamia incluir a Kaká e Higuaín y no incluir a Raúl. Espero que MOU lo arregle de inmediato.

77 Osiris, día

taros Si me permites, a primera vista me parece increíble y lamentable que Raúl no aparezca en ese anuncio. Luego habrá que ver el motivo, pero desde luego, para la propia credibilidad de Adidas no es muy atinado incluir a Higuaín o a ¡Kaká! antes que a Raúl. Insisto en que habrá que conocer la trastienda del rodaje, pero la primera impresión es preguntarse dónde está Raúl y qué hacen ahí otros jugadores. Releo y la noticia deja entrever que el listado de participantes en el video lo dio el propio club, no la firma. No sé.

78 apoloXI, día

Jo.der con Adidas... pues si yo fuera el marido de Mamen me quedaba el año que resta de contrato aunque sea para sentarme en la grada, pero nunca perdonarle un duro a Floren y sus secuaces...

79 taros, día

Osiris, no lo deja entrever: "Al parecer, fue el Real Madrid y no el patrocinador quien sugirió los nombres de los protagonistas. Cabe recordar que la continuidad de Raúl en el equipo está en el aire, pese a que le queda un año de contrato."

80 Osiris, día

Sí taros, tienes razón, pero como han utilizado el término 'al parecer'...

81 taros, día

A mi me da que el estadio no le susurra las mismas cosas a Florentino que a Juanma

82 taros, día

Sin tener ni idea, puede tener que ver con los contratos publicitarios individuales de cada jugador?

83 chu4che, día

cpsv no se porque sigues faltandole al respeto a Pellegrini llamandole mindundi aunque no me sorprende ya que babeas por un entrenador que en el Madrid no ha conseguido nada. a ver no se porque os ofendeis tanto por mis opiniones, hay unos hechos y desde ahí cada uno pensamos una cosa. para mi que FP ni nadie de la directiva salga a defender al entrenador del equipo ante los insultos y desprecios continuados me parece deplorable,y el máximo responsable es FP. También él es el máximo responsable del ninguneo al entrenador (el entrenador tiene poca culpa ya que no tiene poder) ya que este dijo una cosa y se hizo otra (casualmente como en los 7 años que ha estado FP presidiendo el club ya que ni a Del Bosque hacia caso). después está el juego del equipo que creo que ha sido mucho mejor que los últimos años,se ha mejorado en defensa y los partidos clave se han perdido por el pobre centro del campo,justo donde ahora se van a fichar la mayoría de refuerzos, y por decisiones desacertadas de Pellegrini que falla como todo hijo de vecino. pero eso también es subjetivo. pero lo más grave es que FP miente descaradamente cada año ya que al siguiente da otro bandazo y hace lo contrario.

84 Quintus, día

Buenas tardes Suscribo el 72 de Apolo XI, no entiendo como un tio inteligente donde los haya como Florentino se ha dejado engatusar en 2 ocasiones por el soplap de Valdano. cpsvcp meter a Pellegrini en el grupo de Queiroz, Luxemburgo y demás entrenadores de perfil bajo, me parece cuando menos demagogo, y obviar el gran trabajo que ha hecho Pellegrini a pesar de no tener el apoyo del jefe, lo cual es un handicap muy fuerte, tú estás en tu perfecto derecho de quue no te haya gustado el trabajo del chileno en el madrid y que no está a la altura y demás, pero no me parece lógico descalificar a un señor que con el Villareal ha llegado a semis de la Champions.

85 Osiris, día

ostane 6-5 para Soderling en el tercero. Han vuelto tras la lluvia y el sueco le ha roto el servicio al suizo.

86 Quintus, día

Por cierto que considere a Florentino un tio inteligentísimo y el mejor presidente del Madrid, no obvia para que diga que su comportamiento con Pellegrini y con Valdano ha sido lamentable, con Pellegrini, por no confiar y dejarla de lado y por amortizado al segundo día y a Valdano por no despedirle.

87 Osiris, día

Set para Soderling (7-5). El break vino tras una doble falta de Federer. El sueco va ganando 2-1.

88 taros, día

Si pierde Federer aquí y Nadal gana el torneo es nº 1

89 wsmith, día

Problemas para Federer. 2 sets a 1 abajo. Los errores no forzados de Soderling son consustanciales a su tenis. Es un jugador que busca las líneas constantemente y que le pega durísimo y plano a la bola. Normal que se le escapen tantos golpes. En el último juego del set, tras una doble falta, en vez de arrugarse a metido dos aces que le han dado el set. Es un jugador que me gusta muchísimo. Lástima que la deportividad no sea su fuerte; el gesto del último punto del set ha sido bastante feo.

90 ostane, día

gracias, Osiris, por avisarme... No se si es buena noticia para Nadal el posible triunfo de Soderling, que le colocaría prácticamente en la final, pues por ese lado del cuadro quedará Berdich, que está venciendo sin problemas a Youzhny.

91 Osiris, día

No sé, ostane. Nadal podría vengarse, pero Soderling también podría resarcirse de su derrota el año pasado. Quizá el juego de Soderling no sea muy conveniente para Nadal, pero Verdasco ya le ganó en Barcelona. Aunque el sueco es bien capaz de ganar hoy y perder con Berdich. En principio, cuanto más lejos esté Federer, mejor. ¿no?

92 taros, día

Pues yo creo que Nadal no lo va a tener fácil mañana con Almagro. En el partido de Madrid, lo perdió Almagro, pero mientras jugó a su nivel dominó bien a Nadal. La ventaja de Nadal mañana que el partido es a 5 sets.

93 wsmith, día

Estáis dando por hecho que Rafa se va a plantar en al final y eso no es tan fácil. para empezar, o mañana juega mejor que hasta ahora o lo va a pasar fatal con Almagro. Y después le esperaría Djokovic.

94 dionisio, día

Co.ño el Madrid ha fichado al Clemente portugués, según las propias palabras de Javi. Y conste que Guardiola dijo que Clemente no era defensivo, sólo que no le gustaba pasar por el centro del campo.

95 Osiris, día

Ya, ya, claro que no es fácil. Especulamos.

96 Bryson, día

Pronóstico de un amiguete (dice que no es original suyo, que lo vio ayer o antes de ayer en esa aberración televisiva llamada "Punto Pelota": "España llegará a la final del Mundial gracias a Mouriño, y la perderá por culpa de Pellegrini". Caramba... Ostane Lamento lo de tu dedo... ¿te has dado ya de baja y solicitado un par de subvenciones? Pues estás tardando... (Yo he conseguido montarme en un montón de cacharritos sin lesionarme. En uno de ellos, un espantoso chisme que se tiró diez minutos dando vueltas, era incapaz de meter el pie izquierdo dentro de la cabina, pero más producto de la generosa envergadura de mis bellos muslos que de mi intrínseca torpeza).

97 wsmith, día

Hala otro parón. No sé a qué esperan los franceses para ponerle techo a las 2 pistas centrales. A este paso, el partido terminará mañana.

98 Osiris, día

Nube pasajera. Winston, he oído campanas sobre la posibilidad de que el torneo cambie de ubicación si no hay modificaciones en la organización o en las infraestructuras.

99 taros, día

Mañana es miercoles, toca portadas de fichajes en los diarios deportivos. Se admiten apuestas...

100 kavernni, día

Vamos camino de crear la sección "mourinho facts" como las de Chuck norris o Jack Bauer, de momento ahi van sugerencias: "Mourinho era el portero del Steaua en la final de Sevilla de 1986" "Mourinho aconsejó a Bernabeu el fichaje de Di Stefano" "La polémica entre Valdano y Mourinho terminó cuando éste le miró fijamente a los ojos, desde entonces V tiene miedo a la oscuridad" "mourinho le encorda la raqueta a Nadal" "mourinho hará que Laporta le caiga bien al Lider" y...en ese plan

101 ispiriux, día

jojojojojo Kavernni: ahí va otra: Mou jugó un partido de ping pong contra una pared y ganó

102 Aliocha, día

¡Caramba! "He descubierto una gran empatía personal con él (...) No me gusta hacer juicios hasta que no conozco a la gente (...) Mourinho es una persona con la que es muy fácil entenderse” Para los "moufacts": El Bernabeu no susurra a los madridistas, es Mou quien lo hace.

103 Osiris, día

Uff. El sueco rompe el servicio. 5-4. Saca para eliminar a Federer. Creo que rompería otro récord histórico (el de semifinales consecutivas en Grand Slam), después de haber roto el año pasado el de victorias de Nadal en Paris.

104 Osiris, día

Match ball para el sueco.

105 Rojo4, día

Mou entrenó un partido de baloncesto del Madrid contra el Barcelona y ganó 1 - 0

106 Dedalus, día

Mourinho no entrena a sus jugadores. Tampoco forma a sus jugadores. Mourinho socratiza a sus jugadores. Mourinho no se queda en inferioridad numérica. Da ventaja al débil rival. Los jugadores de Mourinho no caen en fuera de juego, son unos avanzados a su época. Una Santiaguina es a una bronca de Mourinho lo que una regadera al Katrina. A Mourinho no le expulsan, se va a tomar un whiskey a la grada. Mourinho no da ruedas de prensa. Da esferas de prensa. En cuatro dimensiones. Mourinho no ha ganado dos Copas de Europa: éstas han tenido el privilegio de que se fije en ellas. El Sargento de Hierro está inspirado en el hermano blando de Mourinho. El Barcelona jugará de morado el año que viene: de tanto temblar viendo a Mourinho, se van a mezclar el azul y el granate. Mourinho nunca escupe en el campo de juego porque no quiere quitarle el trabajo al encargado del césped. Oye, kavernni, esto engancha. (Si mezclas azul y rojo sale morado, ¿verdad?)

107 kavernni, día

Pues Soderling tendra algo que contar: eliminar dos años seguidos al ganador vigente de RG. (no es un record por que Mou lo hizo 4 años seguidos pero su modestia le impidió presentarse a la final)

108 Osiris, día

Vaya. Gana el sueco. El año pasado eliminó al campeón de 2008 y este elimina al campeón de 2009. Nadal puede ponerse número 1 de nuevo, aunque en mi opinión es lo de menos. La cosa es ganar su quinto RG. Desde luego que Soderling presenta candidatura. Cómo le pega el gachó.

109 wsmith, día

Ganó Soderling. Gran partido el suyo. Qué manera de pegarle a la bola y qué confianza tiene en sus golpes. Ojo, que apunta a ganador del torneo.

110 dionisio, día

jaja, que buenos. Mourinho fue la primera mujer que coronó los 14 ochomiles, mucho antes que Oh!!!! Bryson, mañana sale la guía Marca del Mundial, vete al kiosko. Creo que Inda sale.

111 dionisio, día

joé, esto lo hicimos nosotros a lo grande Mirad: Er Minotauro Que aburrimiento tengo.

112 wsmith, día

Soderling ha logrado lo que no había conseguido nadie desde hace 6 años: dejar a Federer sin semis de un Grand Slam. 23 torneos seguidos metiéndose en el penúltimo partido. Además, Federer se deja la friolera de 1640 puntos en el camino, lo que allana el cmaino de Rafa o Djokovic hacia el número 1. Enhorabuena a Soderling, que ha molido a palos a Federer como ya hizo el año pasado con Rafa.

113 Juan Manuel Rodríguez, día

Pues lo que yo quiero decir es que habría sido menos sorprendente ver a Pellegrini, que ha sido su entrenador durante todo un año, en la presentación del libro sobre Raúl, que a Mourinho, que acaba de aterrizar. Aunque la presentación le habrá pillado al chileno de vacaciones, como cuando confeccionaron la plantilla en su ausencia. Insisto en que Mourinho ha mostrado más tacto con Raúl en 24 horas que otra mucha gente en mucho más tiempo. ¡Olé por Mourinho!... Tiene mi consideración y mi respeto.

114 Eddie79, día

Me preocupa este Soderling, el año pasado dejó a Rafa echo un auténtico guiñapo. Recuerdo que la violencia con que golpeaba la bola parecía traspasar la TV.

115 apoloXI, día

JUANMA ¡Hombre, Juanma, por fin das la cara! A ver si te enteras que se va a jugar un mundial, ¿lo sabías? Lo digo porque esto de Mourinho ya empieza a ser aburridísimo. ¿O no quieres que haya debate sobre las chapuzas que está haciendo tu idolatrado alineador, don Vicente del Bosque? Ojalá me equivoque pero la cagada en Sudáfrica será inevitable. ¿Sacamos desde ahora el cuchillo jamonero o lo esperamos cuando vuelva a su Guijuelo natal? XD

116 Quintus, día

Mourinho hará que Moratinos al hablar parezca inteligente Mourinho convertirá a Leire Pajín en la Ciceron del siglo XXI Mourinho hará que Pilar Bardem parezca atractiva

117 kavernni, día

Apolo XI, es que desde que sabemos que gasol no juega el mundial pues nos hemos deprimido un poco (porque te refieres al mundial de jurgol con las manos ¿no?) (ironía off) y sigo , que estoy sdesatado: "Mourinho entiende y puede explicar el final de "Perdidos"

118 apoloXI, día

Quintus Mourinho hará que la babeante seudoprensa futbolera de este país le pida como Dalí a su mujer Gala en la obra teatral de Els Joglars: "Mourinho (Gala, en el original), dame una prueba de tu amor: ¡escúpeme!". XDDD

119 cpsvcp, día

JuanMa (115) - Tienes toda la razón, para que luego digan los que califican al chileno de señor. Todos los jugadores hablan bien de Mourinho, por algo será. Por cierto, no ocurre eso con Javier Clemente, ese tipejo de Baracaldo. Por cierto, después de leer las declaraciones al AS me reafirmo en lo de llamar a Pelle mindundi, no es una falta de respeto, no lo digo yo, lo confiesa él mismo, que fue un mindundi en el Madrid, no pintaba nada, no hablaban con él, estaba aterrorizado por la prensa, etc. Si eso no es ser un mindundi.

120 ispiriux, día

jojojojo, que buenos los facts de Mr Mou que alguien los recopile plis. OH Gran Osiris, divinidad, a tí que se te dan bien estas cosas, recopila los facts de Mr Mou para general descojone Gracias.

121 frjparen, día

Buen artículo el de hoy Juanma. Efectivamente Mou ha demostrado en dos días más respeto por el capitán del Real Madrid (el primer día desayuna con él y le dice lo que quiere del 7, el segundo día acude a la presentación de su libro como muestra de respeto t admiración) que, por ejemplo, su anterior entrenador que defendió ante la prensa a su jugador tildándolo de “titularísimo” para no volver a sacarlo en el once inicial en toda la temporada (jugando con la imagen y la importancia de un tipo que es historia viva del Real Madrid). Aquí otro que babea con Mou de momento, ayer dijo en rueda de prensa verdades que hacía tiempo que no se escuchaban, ni puntuaje, ni leches, trabajo y ganar.

122 kavernni, día

Y esta es la última, lo prometo: "Guardiola inventó "el futbol que ama el futbol" Mourinho le añadió lo que faltaba: sexo" Me voy a la Nevverra ¿20 dias está bien?

123 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apoloXI: Dices: ¡Hombre, Juanma, por fin das la cara!... Te reto a que me pongas el caso de un periodista deportivo español que aparezca en su blog una cuarta parte de lo que yo aparezco en lo mío. Y, por respeto a mí mismo, hasta que no me pongas un ejemplo con nombre y apellidos de algún colega de la prensa que entre una cuarta parte en su blog de lo que entro yo en el mío o te desdigas, lo siento pero no volveré a contestarte a ninguna de tus preguntas. Sin acritud, que diría aquel, pero con firmeza. Un saludo.

124 dionisio, día

Pues ya está. Si Mou no funciona, si no gana, os lo quedais de todas formas para las ruedas de prensa, desayunar con leyendas, para hablar. juer, cuando este tío empiece a funcionar, quitan la cibeles y lo ponen a él.

125 wsmith, día

Eddie en lo que va de torneo, los dos jugadores que mejor tenis han hecho han sido Soderling y Almagro. Rafa tiene mañana un partido muy complicado, porque no ha exhibido su mejor nivel más que a ratos. Soderling le sigue pegando a la bola con la misma fuerza que el año pasado pero ahora además tiene la experiencia de haber jugado ya la final. Si Rafa no despierta mañana, el sueco puede ser el campeón del torneo.

126 Bryson, día

Líder, está usted absolutamente arrobado con el portugués... Enarco una ceja. Lo de la rueda de prensa, demagogia barata. ¿Dónde va a ir un portugués (aunque en este caso no sea cejijunto), en su segundo día en Madrid, y sin dinero en el bolsillo? Pues donde le lleven sus amiguitos. A por los canapés... (Si no hubiera asistido, siempre podría decir que Mou es un hombre con tacto, que no le ha querido quitar protagonismo al Gran Tótem del Madrid Moderno...) Ah, y Gaby Ruíz entra muchísimo en su blog. Y sale en Canal +... (Hr´mpfff, carraspeo).

127 Quintus, día

Piqué e Ibrahimovic se harán heterosexuales gracias al ejemplo de Mourinho. Esto es adictivo.

128 Quintus, día

ApoloXI,con respecto a tu 120, creo que Inda ya lo hizo en la entrevista aunque luego no lo publicó

129 Osiris, día

Si Raúl no continuara, ¿se fichará a un delantero?

130 Bryson, día

Osiris No, jugará Mou. Puede hacer eso, y más.

131 Osiris, día

Ah, ispiriux, declino tal responsabilidad. Los Mou facts son mucho Mou facts. La serie de Dedalus me ha encantado.

132 sjou, día

Aliocha: Tu 266 del anterior, genial. Si la FP se dejó influenciar por Valdano dos años en el tema entrenadores, ¿ se le puede calificar de mindundi?. Yo, he tomado decisiones influído por mí entorno, seré un pelele por ello?. No me lo considero, preguntaré a mís amistades. Eddie, no se me ponga tan susceptible hombre, que por lo menos por mí parte todo es en tono jocoso. Otra cosa es que no hagan gracia, pero son con ese ánimo. ¿ Conseguirá Mou 5 estrellas convertir en jugador de fútbol útil para el equipo a Ramos?. Lo dudo. Yo no puedo con Torres como jugador de fútbol, si dice que no acude al mundial no sólo no me mosqueo sino que me pego un alegrón que pa qué. Anda fernandito, dame una alegría.

133 Torino, día

De Sportyou; Según Enrique Cerezo, el F.C. Barcelona es “un club extranjero”. El presidente del Atlético de Madrid participó este jueves en el Foro Marca Severiano Ballesteros, en el que se le hizo la siguiente pregunta: “¿Preferiría vender al Kun Agüero al Barça o a un club extranjero?”. Su sorprendente respuesta fue: “El Barcelona es un club extranjero”. Mira Cerezo, que "pollo" más majo acaba de iniciar

134 cocoom, día

Buenas tardes/noches Día 2 del advenimiento de Mou. Joerl con la matraca ya. Mou dimisión. Mañana mi mujer pone sopa y seguro que me encuentro a Mou por ahí pululando. ¡¡¡Qué jartura!!! Lo de Pelle creo que ya no da para más. 96 puntos y 102 goles después, palmó en octavos de CHL por inútil y por acojonao. Es un triste y lo demostró en su entrevista en el As, así que, bien está lo que bien parece. Fuch, que te den tila, mamón. Sigues siendo un capullo ntegral, lo diga cocoom o su porquero. Y además estoy hasta las puntas del pelo de curro y mañana más, cagontó. Hasta mañana. Salu2 a tod@s.

135 sjou, día

Acabo de ver unas imágenes del ministro de deportes en su línea habitual de tonterías. Cada día me hace pensar más en Nerón. Sólo le falta la lira mientras esto se hunde. Hoy estaba con la Pasabán, no sé si como Claudia Agripina o porque ha subido mucho y muy alto, Este tío cree que toda España es Rodiezmo.

136 txemafig, día

Ostane 74 pues ya me parecía a mí que algo debía de hacer bien el Soderling este. Lo que dije, Federer un sobrevalorado aunque tendré que esperar el veredicto del rey de las canchas de tenis que supongo dará después de sacar toda la espumaja correspondiente al día de hoy en el blog. Cule1899… ya terminaste. Es Federer un sobrevalorado también? Cpsvcp #78 Lo de este acto de Adidas tiene una lógica explicación. Mou quiere que Raúl sea su “MATERAZZI” En el acto están Puskas, Gento, Di Stéfano, Pirri, Camacho, Zidane, Butragueño, Kaká e Higuaín Raúl no quiere correr el riesgo de un cabezazo. No ves que esta Zizou y solo oír MATERAZZI tiene dolores de cabeza. OSTANE, tal y como está el panorama te deberías amputar el dedo. Según la falange que sea (seguramente será falange derecha) te pagaran una pasta. Si llegas a juico con la Seguridad Social procura que no tengas de juez a Garzón porque no puede ver temas de Falange

137 txemafig, día

Grupos peculiares en facebook - No hay ningún volcán en Islandia, es Chuck Norris haciendo una barbacoa. - Yo te echaría 23…… de años también. - Yo también creo que Leire Pajin y la veneno son la misma persona. - El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari. - He salido más noches que el camión de la basura. - Crisis! Se cancelan 96.000 billetes a MADRID por motivos INTERnacionales. - He cerrado más bares que el ministerio de Sanidad. - Tú no eres moderno, tu eres gili.pollas.

138 Dedalus, día

Gracias, Divino Osiris, se ve que la tarde me ha pillado inspirado. Otra de regalo: Mourinho nunca mira el marcador. Para él representa lo mismo que el periódico de ayer.

139 txemafig, día

Grande Dedalus Sabbath??? ande andara

140 Aliocha, día

Gracias, sjou Poco ha tardado Mou en sacar la lengua a pasear: "Me gusta ganar a los mejores y por eso puedo decir que me hizo más ilusión ganar al Barcelona en semifinales que ganar la final"

141 chu4che, día

joer parece que al Madrid ha llegado el mesias además para nuestro lider,Mou ya es un Dios por mostrar respeto a Raúl,que luego gane algo dará igual,ya lo ha hecho todo para el señor Rodriguez. esto se ha convertido en el blog de la baba

142 cpsvcp, día

Mou facts: 1-Piqué e Ibrahimovic se harán heterosexuales 2-Guardiola inventó "el futbol que ama el futbol" Mou le añadió lo que faltaba: sexo 3-Mou entiende y puede explicar el final de "Perdidos" 4-Mou hará que Moratinos al hablar parezca inteligente 5-Mou convertirá a Pajín en la Ciceron del siglo XXI 6-Mou hará que Pilar Bardem parezca atractiva 7-Mou fue la primera mujer que coronó los 14 ochomiles, mucho antes que Oh!!!! 8-Mou no entrena a sus jugadores. Tampoco forma a sus jugadores. Mou socratiza a sus jugadores 9-Mou no se queda en inferioridad numérica. Da ventaja al débil rival 10-Los jugadores de Mou no caen en fuera de juego, son unos avanzados a su época 11-Una Santiaguina es a una bronca de Mou lo que una regadera al Katrina 12-A Mou no le expulsan, se va a tomar un whiskey a la grada 13-Mou no da ruedas de prensa. Da esferas de prensa. En cuatro dimensiones 14-Mourinho no ha ganado dos Copas de Europa: éstas han tenido el privilegio de que se fije en ellas 15-El Sargento de Hierro está inspirado en el hermano blando de Mou 16-El Barcelona jugará de morado el año que viene: de tanto temblar viendo a Mou, se van a mezclar el azul y el granate 17-Mou nunca escupe en el campo de juego porque no quiere quitarle el trabajo al encargado del césped 18-Mou entrenó un partido de baloncesto del Madrid contra el Barcelona y ganó 1-0 19-El Bernabeu no susurra a los madridistas, es Mou quien lo hace 20-Mou jugó un partido de ping pong contra una pared y ganó 21-Mou era el portero del Steaua en la final de Sevilla de 1986 22-Mou aconsejó a Bernabeu el fichaje de Di Stefano 23-La polémica entre Valdano y Mou terminó cuando éste le miró fijamente a los ojos, desde entonces V tiene miedo a la oscuridad 24-Mou le encorda la raqueta a Nadal 25-Mou hará que Laporta le caiga bien al Líder 26-Valdanágoras, de Jorge pasará a llamarse José 27-Los gatos no maullarán, sino que MOUllarán CONTINUARÁ...

143 chu4che, día

cpsv,yo también se explicar el final de perdidos seré Mou???

144 cpsvcp, día

28-Gracias a Mou Raúl resucita, hace la mejor temporada de su vida, y gana el Fifa WorldPlayer que se le negó injustamente en 2000. Entre la aclamación popular vuelve a la selección para seguir batiendo records. Renueva hasta el 2050 29-Guti se convierte en un cruce perfecto entre Zidane, Schuster y Laudrup. Se convierte en el cerebro del equipo, no se le cruza el cable nunca, y hasta se aplica en defensa. Quita el puesto de titular en la selección a Xavi, porque es capaz de jugar de Xavi, de Cesc, de Xabi Alonso y hasta de Iniesta juntos. Se borra los tatuajes, se quita los pendientes y se tiñe de moreno. 30-Sergio Ramos es aclamado como el mejor central del mundo, con permiso de Piquenbauer, Pepe, etc. Perfecto en la colocación y en el cruce, es capaz de incorporarse al ataque y hasta golear. Renueva hasta el 2020. 31-Mediante un tratamiento anti-aging (que no necesitaba demasiado, la verdad), Mou logra que Zidane vuelva a jugar, constituyéndose en el mejor suplente de Guti para cuando los partidos se complican. 32-Atención, Casillas aprende a jugar con el pie mejor que Molina, Valdés, Reina y Buyo juntos. El equipo mete goles derivados de mortales y precisas asistencias de Casillas desde la meta. Al chaval no obstante no le va tan bien en el amor, y le deja Sara Carbonero, harta de oír alabanzas a Mou en la intimidad. Es elegido el mejor portero del mundo. 33-El entrañable Mamadú recupera su sitio y se convierte en el mejor mediocentro defensivo del mundo, en un Airbus infranqueable. Hasta exhibe un potente disparo desde fuera del área que aterroriza a los contrarios. Contribuye decisivamente a ganar la Copa de Africa con su país 34-Mou nunca mira el marcador. Para él representa lo mismo que el periódico de ayer

145 cpsvcp, día

35-Mou se presenta la dimisión a sí mismo, y se la rechaza. Acto seguido, Mou se renueva a sí mismo 36-Mou empieza a funcionar, quitan la Cibeles y lo ponen a él

146 cpsvcp, día

37-Mou ya es un Dios por mostrar respeto a Raúl, que luego gane algo dará igual 38-Mou logra que Materazzi y Zidane se vayan de copas, y reciten juntos en estado manifiestamente mejorable las loas de Valdanágoras a Mou

147 cpsvcp, día

39-Cambio del nombre del Estadio: Santiago BernaMOU 40-Cambio de nombre del equipo: Real MOUdrid 42-Cambio de nombre de la Copa del Rey, pasará a llamarse la Copa de MOU, a ver si así la volvemos a ganar... 43-Cambio de la publicidad en el estadio: se sustituirán los anuncios de cerveza Mahou por los de cervezas MOU 44-Cambio de nombre de los palcos del Estadio, que pasarán a denominarse correlativamente MOU-1, MOU-45-El Café Real del estadio pasará a llamarse Café MOU 46-La Sala de Trofeos abrirá una sección singular para los trofeos y títulos ganados por MOU. "Id reservando cientos de metros cuadrados, ha declarado el mismísimo MOU" en TV MOU 47-Prohibición de la serie "Los Simpson" por atacar al honor del apellido MOU (el bar de MOU)

148 PATETRIC, día

Dios mio, que insufrible que esta el blog, Mou Mou Mou....

149 cpsvcp, día

48-Mou elimina las Autonomías y los miles de millones de euros derrochados sin fin 49-Mou baja los impuestos 50-Mou acaba con ETA 51-Mou crea 10 millones de puestos de trabajo, tantos como su salario en euros 52-Mou convierte a los mileuristas en diezmileuristas 53-Manifestación popular de los cien mil hijos de San MOU 54-Gracias a Mou el friki español de turno gana Eurovisión, con Jimmy Jump incluido vestido de merengue 55-Alguersari ganaría la F1 con la patata de coche que tiene gracias a Mou 56-Mou consigue que Carod, Montilla y Pujol besen la bandera española 57-Mou logra que Zapatero se vaya de soldado voluntario a Irak en el "batallón Bush (hijo)" 58-Bajo la experta supervisión de Mou las góticas de ZP ganarían el concurso de modelos Élite 59-Mou y España se pondría a la cabeza del mundo... Mou, The Special One. In Mou we trust.

150 vate, día

108 Dedalus, día 1 de Junio de 2010 a las 19:43 Mourinho no entrena a sus jugadores. Tampoco forma a sus jugadores. Mourinho socratiza a sus jugadores. Mourinho no se queda en inferioridad numérica. Da ventaja al débil rival. Los jugadores de Mourinho no caen en fuera de juego, son unos avanzados a su época. Una Santiaguina es a una bronca de Mourinho lo que una regadera al Katrina. A Mourinho no le expulsan, se va a tomar un whiskey a la grada. Mourinho no da ruedas de prensa. Da esferas de prensa. En cuatro dimensiones. Mourinho no ha ganado dos Copas de Europa: éstas han tenido el privilegio de que se fije en ellas. El Sargento de Hierro está inspirado en el hermano blando de Mourinho. El Barcelona jugará de morado el año que viene: de tanto temblar viendo a Mourinho, se van a mezclar el azul y el granate. Mourinho nunca escupe en el campo de juego porque no quiere quitarle el trabajo al encargado del césped. Dedalus, buenísimo, me he quedado sin palabras con tus mandamientos un futuro bien te labras. Porque si yo fuera Florentino, tú serías mi Valdano, qué digo, mi Butragueño, el más rápido y veloz en cantar mis elegías, serías mi mejor portavoz. Si no un ser superior, me harías superhumano. Por todo lo anterior te puedo decir, con mucho cariño, como cronista de fazañas eres especial, como Mouriño.

151 vate, día

252 vate, día 1 de Junio de 2010 a las 10:06 La obsesión con el sexo barcelonista: por narices tienes que ser bien gay si es que resultas ser madridista. Pronto dirán que llevamos paipay. Patetric: "Cristiano mari.ón", Culé1899: "Berenguenca pu.o". Relajaos, quítaos esa tensión haced como yo, que lo disfruto. Si no lo creéis, ved el ejemplo que esto es una verdad como un templo ¡y precisamente de Guti, que no hay duda! (que le pregunten a las gachís en el Budha). http://www.elconfidencial.com/videos/maricon-20100601-776.html Patetric, admítelo, la conoces (no insinúo que tengas roces) cuando estáis en plena emoción en el Camp Nou, en tu asiento ella grita: "Guti, Guti, mari.ón" y tú lo mismo de Cristiano, ¿miento? Y no es broma, que un tanto tiesa al final del video ella lo confiesa. http://www.elconfidencial.com/videos/maricon-20100601-776.html

152 ropalo, día

Buenas noches, (OFF MOU-TOPIC) El Regal Barça se ha clasificado para la final de la ACB, al derrotar a Unicaja, por 72-82 (3-0). No he visto nada asi que no puedo opinar. El QUINTETE ya esta mas cerca !! taros: Hablando de Gasol, hoy en Barcelona se ha presentado el partido Barça-Lakers, el proximo 7 de Octubre en el Sant Jordi. Campeon de Europa contra Campeon de la NBA ?? El mitico Abdul Jabbar, a la pregunta sobre la renuncia de Gasol al Mundial, ha dicho textualmente: "it's business", lo cual añade un poco de pimienta a lo que discutiais esta mañana. PD: Vamos Rafa !! Hasta mañana,

153 Dedalus, día

¡Me dedican versos de arte mayor! Humilde, pienso sobre tanta gracia y yo no he ganado en Samotracia. No puedo merecer tan grande honor. Y aquí, jocoso, respondo cantando al que me brinda gallardo saludo y le cuento que es usted cojonudo Vate, que haces cada post rimando. Por eso, amigo, alzo mi copa por Mou, que llegue y nos llene de gloria mientras a coro nuestro son cantamos. Los Siglos no han visto tan brava tropa. Besaremos a la Diosa Victoria si del portugués grande nos fiamos.

154 Rojo4, día

taros #68, creo que no pillaste mi #66. Si vas a principal y miras los archivos...

155 Aliocha, día

Leído en la crónica de la agencia EFE sobre el Holanda 4 - Ghana 1 "El muro cayó en el minuto 71 cuando, el ex jugador del Real Madrid, Rafael Van der Vaart marcó de tiro raso poniendo el 2-0 en el marcador." ¿Otro "bienvendido"?

156 PATETRIC, día

153, que voy a conocer yo a la gorda esa salida del satanassa, si esa es de las que se va a ver los partidos con prismaticos. Las que se sientan a mi lado, luego se van al Up & Down o al Sutton, y les huelen las bragas a ferrero rocher

157 cpsvcp, día

No puedo dormir pensando en que Del Bosque, a pesar de que Raúl contribuyó decisivamente a que lograra todos sus éxitos como entrenador, le está tratando de pena en su etapa en la selección. ¿Qué le costaba llevarle "de Materazzi"?¡Cuánta ingratitud!

158 cule1899, día

Os dejo un día solos y ... si es que :) 1 de Junio 2009 - Florentinoooo ... orggg ... uhhhh ... ahhhh 1 de Junio 2010 - Mourinhooooo ... orggg ... uhhhh ... ahhhh Si es que no aprenden :) PD: os falta ... Mourinho consigue que cule1899 se haga del Madrid ... y fan del Blog B :):) Good night.

159 Tudemial, día

Que conste que no tengo ningún ánimo de ofender pero... los comentarios de hoy han sido un poco "ñoños" ¿no?

160 cocoom, día

Mou consigue que el Cliff deje de ser un nazi y se olvide del BCNeta de pericos y del BCNeta de portugueses

161 cocoom, día

Tudemial #161 Mira que Mou me gusta, principalmente porque no es políticamente correcto, cuaoidad que admiro mucho, pero estoy seguro que antes de 15 días le acabaré cogiendo manía como siga esta campaña infecta de los medios. Por cierto, misma campaña infecta que los mismos medios hicieron en contra de Pelle, que era por lo único que me caía bien. chu4chue, Metalmad No pude cogeros con la 8ª de 24, pero sólo me quedan tres capítulos. Impresionante, ciertamente. Hasta mañana, que descansen.

162 taros, día

Joer Rojo4, los archivos de 2005? Yo ni habia nacido...creo que el blog tampoco!

163 Bryson, día

Buenos días... El Madrizz va a por Gerrard... O sea, Éttore Mouriño quiere su propio Kaukenas...

164 cpsvcp, día

Bryson: me preocupa que pienses en serio que Mou tiene algún paralelismo con tu amigo Ettore... ¿Qué crees que hará hoy el equipo de tu adorado italiano?

165 txemafig, día

Buenos dias Hoy amaneció, gracias a Mourinho. Hoy no llueve, son lágrimas de los que se enfrentan a Mourinho. ale, sed buenos.

166 taros, día

Txemafig, ayer me preguntaste por un jugador español que juega en los lakers...así de primeras no caigo, podrías darme más pistas? Por ejemplo, es español de verdad o solo de boquilla?

167 ostane, día

Buenos días, como bien se apunta, Rafa debe ir paso a paso pues no va a ser fácil el camino que le queda por recorrer. Creo que Almagro, a 5 sets, no tiene nada que hacer. Pero después, dos huesos duros de roer. Mira que ir a fracturarme una falange... si hubiera sido un PC, todavía...

168 josecho6, día

Si el Barsa se trae a Robben, entonces Guardiola se parecerá cada vez más a Cruyff, cuando fichó a Hagi y al croata fumador (Prosinecki?) para entrar en barrena hacia la nada. En cuanto al Madrí, cada vez se parece más al antiguo Barsa (el de Núñez y otros) como ya alguien ha recordado. Ficha entrenadores y los desficha al año siguiente, sin tiempo para nada. Y el baboseo con Mouriño por parte de los periolistos deportivos (incluido juanma) es ya bastante vomitivo. Las tonterías que suelta el jefe en los últimos artículos, aprovecahndo a su Raul o al Pisuerga, alcanzan cotas inimaginables. Y los antipellegrinistas que se han sentido "acorralados" -parte 1ª-, que no os pase nada en "acorralados parte 2ª, cuando el enésimo proyecto (suyo propio y no heredado) de floren se vaya al carajo. Amén.

169 dienekes, día

Buenos días, No me resisto: "Mou resuelve los casos de 24 en lo que dura un tiempo muerto... ... y le sobra tiempo para echar un quiqui".

170 ropalo, día

Buenos días, sebmelmo (169): Me has quitado la pole mañanera con las declaraciones del tierno Mou. ".. No soy antibarcelonista..bla,bla,bla.." ".. Fui más feliz eliminando al Barça en semifinales que incluso ganando la Final.." ¿Comooooor? Otro con Barcelonitis aguda. Jejeje. Realmente nos vamos a divertir este año. Lo de Robben es una broma, ¿no? PD. Vamos Rafa !!! Saludos,

171 taros, día

Yo con mis obsesiones. Voy a hacer un sesudo análisis de la final de la NBA. Si los árbitros hacen caso de los lloriqueos de Gasol ganan Lakers. Si los árbitros admiten que este es un deporte de hombres y no de "Gasoles" ganan Celtics. Por otro lado ayer vi repetido el último set de Soderling y Federer, y da la impresión que el sueco se juega todas las bolas. Si le entran, no hay nada que hacer. De todas formas, Federer es un tenista excepcional técnicamente, pero no se si es tan buen estratega o lo fia todo a su técnica, que opinais los que de ésto sabeis?

172 quique19, día

Buen día! Yo creo que es un piropo de Mou al Barça, se refiere a que fue más difícil eliminar al Barça que repasar al Bayern en la final, y creo que es cierto. Por eso se alegró tanto, porque sabía que la final estaba chupada. Yo me apunto a que fichéis a Robben. Así no hará falta que os quiten el balón, se lo queda Robben y los demás miran, jejeje.

173 ostane, día

taros, Federer reconocía, hace unos días, que no le gustaba la tierra batida porque tenía que pensar, cosa que en pista rápida no ocurre, porque se juega más por inercia, por juego instintivo. Y aunque recalcaba que era más fácil ganar en tierra, su propia teoría desbarataba esa afirmación.

174 taros, día

Vaya, a mi esto no me parece barcelonitis, sino un halago: "me gusta ganar a los mejores y por eso puedo decir que me hizo más ilusión eliminar al Barcelona en semifinales que ganar la final" Lo que no se es como se lo tomarán en el Bayern.

175 Osiris, día

taros La portada de hoy miércoles era Gerrard.

176 elcapita, día

Esplendorosos días amigos, con el Sol bañando las estribaciones montañosas, las hermosas dehesas con esos toros de lidia, bravos, nobles, señoriales, integrados en el maravilloso paisaje de aquestas maravillosas tierras de mi amada Sierra de Madrid. Excelente artículo estimado anfitrión, oh Tuttankahmon del blog( con permiso de Osiris, documentado egiptólogo del blog). Mou está demostrando ser un tipo sensato, y prudente. El conducto oficial, el presidente. Y a la prensa mierder.a ronzalizada, robertogomizada( aaaaah aqueste rey de los palabros, ya hasta inventados, la RAE me debería hacer un monumento qué demonios), pues eso, que les den por el recto. Otra vez me acuerdo de ya saben quien, pero venga, no diré nada y cumpliré fielmente la solemne promesa que en su día hice al respecto. Palabra de honor que hay que cumplir en estos honorables y pre estivales( casi ya estivales, días). De todos modos, si luego Mou dice que le pone más eliminar al Barsa que ganar la CHL, es que el gran técnico de Setúbal( que se declaró, con un par y hay que aplaudirlo, católico y de derechas, y admirador de Juan Pablo II, qepd) mantiene su vena polemista, y disfruta con ello. Supongo que su capacidad de adaptación es grande. Sabe manejar los tiempos, como ahora está de moda decir. Toca señorío y quedar como todo un gnetleman, pues a seguir el guión. Toca tocas( valga la redundancia) un poco los huevos al Barcelona, pues allá que va. En todo caso, a mi juicio este hombre tiene parte de razón cuando habla de esa especia de orgasmo deportivo que significó para él el dejar fuera al mes que un club. No hay que olvidar que en su día fue tratado poco menos que como basura por buena parte de la prensa deportiva catalana. Incluso por los periolistos que cubrían la información culé en diarios como, p ej, el tebeo( caso de Fabián Ortiz). Le despreciaron y se cachondearon de él, aseverando que era poco menos que el sirve-cafés/mayordomo de Robson(qepd) y Van Gaal el positifo

177 ispiriux, día

Buenos días: Mou no habla, los demás interpretan sus palabras. jajajajajajajajajajajajajaja

178 cule1899, día

Mou ... Mou ... tranquilo, hombre, si quedan casi 3 meses para que se inicie la Liga. Por cierto, no nos eliministe tú: nos eliminó Benquerença. Aunque repitas mil veces la mentira de que nos eliminaste tú, las personas inteligentes saben distinguir las mentiras. ¿Era así ... verdad ... Mou? :) Sin Benquerença, en 4 partidos, nos metiste 1 gol legal. Benquerença, él solito ... en 5 minutos ... nos metió 2 goles ilegales. Qué crack. Por cierto ... hasta ahora, tenía dudas ... ahora ya lo veo claro: has ido al Madrid 1º - para estar lo más cerca posible (sólo 600 kms) del equipo que llevas en tu corazón ayer, hoy y siempre :):). 2º - vienes para demostrar que puedes también jugar al ataque y así poder cumplir tu verdadero sueño: entrenar al Barça. No es mala idea, no. Si te sale mal el invento, como la cag.as en el Madrid segundón, en realidad no te importa y sabes que te ganarás la simpatía eterna de los culés, tu verdadero equipo. Y, al menos, poner el contador a 0. Y si te sale bien el invento (lo dudo, pero es posible), sabes que tendrás abiertas las puertas del Barça, tu verdadero objetivo ... tu verdadera misión. Vas a ser peligroso, Mou ... Sigues siendo muy listo, como siempre. PD: Robben ... mañana mismo. Quiero mi extremo izquierdo que desborde. Lo que nos faltó para la vuelta del Inter ... Y lo de que se lesiona mucho ... ya lo reservaremos para los partidos trascendentes. Para marcar contra los equipos chichinabo, ya tenemos a Villa este año.

179 ispiriux, día

La limpieza de sable que le estan perpetrando muchos madridistas -periodistas incluídos- a Mr Mou, es más que servil, es grotesca, tragicómica. en su 2º día como entrenador. XDDD

180 elcapita, día

Taros a la paz de Dios für Sie auch. Je je , estaba claro que te iba a faltar tiempo para poner a caer de un burro a Pau Gasol tras oficializar éste su ausencia voluntaria en el Mundial de Turquía. Te estás mourinhizando un poco, en el sentido de que, al igual que al galáctico portugués,te gusta de vez en cuando tocar los webs. Gasol ha sufrido varias lesiones musculares graves y esa es la razón de que, POR PRIMERA VEZ, se pierda una gran cita internacional( léase JJOO, Mundiales o Europeos). Así que demagogias las justas. Dicho sea of course desde el cariño, pero es que tu insistencia es ya, pues eso, excesivamente insistente. Un tanto cansina y monotemática. En fin, tú mismo reconociste en su día ( lo cual te honra) que no eres objetivo con este grandísimo jugador, ejemplo en lo deportivo y en lo humano( además de haber mejorado notablemente en agresividad e intensidad defensiva, aspectos en los que fallaba), y que "te cae mal", sin ser capaz de dar una explicación racional acerca de tal fobia. Claro que toda fobia es por naturaleza irracional, ergo racionalizarla es imposibl.e. ES como pedirle austeridad a toda la basur.a política tanto del Gobierno como de la oposición en pleno. Por cierto: inmenso Soderling. Por 2 años consecutivos deja fuera a los vigentes campeones de RG. Y en 4 sets. Ayer pasó como una apisonadora, o casi, sobre Federer, que no podrá revalidar el título en la Phillipe Chatrier. Si es que ganar a Nadal obra milagros. En la carrera del sueco ha habido un antes y un después de aquel día de Junio de 2009 en el que derrotó a Nadal, tetracampeón( sin quitar méritos al sueco, Nadal estaba lesionado en la rdilla y afectado psicológicamente por la reciente separación de sus padres, como él mismo dijo sin restar méritos a Soderling). Desde entonces, grandes actuaciones de Soderling, incluidas las semifinales de la Copa Master Ojalá veamos una final Nadal-Soderling. Nuetro inmenso Nadal tendrá la oportunidad de revancha

181 Quintus, día

Buenos días, esta mañana leyendo el Marca de papel en la cafetería desayunando (la otra opción era El País) me he quedado atónito al leer al presidente del Getafe, edcir que las personas que más admiraba eran don Santiago Bernabeu y ¡Santiago Carrillo!, para mi meter en el mismo saco a Carrillo y a don Santiago, es como comparar a Osama Ben Laden con Teresa de Calcuta.

182 mrbrandy, día

buenos días, la limpieza de sable a Mou por parte de los periodistas es tan grotesca y tragicómica como la mouriñitis que se percibe en el Barcelona desde su presentación, sino antes, todo comentario salido del entorno culé (no hay más que ver a los candidatos a la presidencia o los amigos culés del blog) gira entorno al portugués

183 cpsvcp, día

Que sí, cule, que los 18 títulos que lleva ganados Mou en 8 años son todos gracias a las ayuditas arbitrales... Ya os veo temblar, id preparando los aspersores, van a hacer horas extras. Más Mou facts: 60-Mourinho consigue que cule1899 se haga del Madrid ... y fan del Blog B :):) 61-Mou consigue que el Cliff deje de ser un nazi y se olvide del BCNeta de pericos y del BCNeta de portugueses 62-Mou consigue que los comentarios del blog de Juanma "sean un poco ñoños" 63-Hoy amaneció, gracias a Mou 64-Hoy no llueve, son lágrimas de los que se enfrentan a Mou 65-Mou resuelve los casos de 24 en lo que dura un tiempo muerto...y le sobra tiempo para echar un quiqui 66-Mou no habla, los demás interpretan sus palabras 67-Mou acabará entrenando al Madrid y al Barça a la vez, y cuando se enfrenten, ganará el partido ¡con ambos equipos!

184 elcapita, día

Será muy difícil para ambos,Nadal y Soderling. Pero con el español ya en plenitud, confío en que podrá vengarse deportivamente del gran tenista escandinavo. Primero, eso sí, debe dejar fuera Almagro, que ya le complicó bastante en un torneo anterior( no recuerdo cual). Pero la arcilla de Roland Garros es otra cosa, y ahí Nadal es inmenso, casi inabordable . Vamos Nadal oee oeee!!. Culé, tus bufonadas ya tienen menos gracias que una página de necrológicas, como decía el gran Ibáñez. Aprende a perder coñ.o, claro qu epedirle eso a un ultraforofazo del Barsa es como pedirle a Llamazares que entone el Cara al Sol. Yo creo que has nacido en una época equivocada. En los siglos XVI y XVII, como bufón de corte de Felipe III o Felipe IV, hubieras sido un verdadero crack. Hoy te pareces cada vez más a Jimmy Jump. Ni una sola palabra sobre el gol ilegal de Piqué( golazo, peroilegal),en el Camp Nou. Ay culé culé, y tus olvidos tan "selectivos". Tampoco eres capaz de reconocer el pésimo partido del Barsa en San Siro, ni el hecho de que, aun jugando con un hombre más desde elminuto 27 ante cerca de 90000 incondicionales en el Camp Nou, y con un 80% de posesión, tu superequipazo de Guardiola in you we trust fuera INCAPAZ de lanzar entre los 3 palos, pues salvo un tiro de Messi y alguna jugadita aislada, la impotencia en ataque de las huestes culés fue evidente. Y ojo, que yo no tildo como fracaso esa eliminación. Entra dentro de la lógica el ser eliminado en semis de CHL por un equipo comoel Inter( ampliamente superado en la fase de grupos, si bien parecia claro que, tras apear al Chelsea en octavos, las semifinales contra el Barsa nada iban a tener que ver con e pésimo Inter de la citada liguilla). Lo que si creo que es lamentable es lo dicho, que el Barsa fuera incapaz de crear peligro ni de tirar entre los 3 palos...con superioridad numérica durante mñas de 1 hora. Eres un forofazo irredento. Coñ.o, sé honesto y deja de decir tantas payasadas

185 cpsvcp, día

Cule1899: Si lo de Benquerença fue un robo según tú, ¿qué fue lo de Ovrebo contra el Chelsea gracias a lo cual ganasteis tres títulos, Champions, Supercopa y Mundialito?

186 untitled, día

Saludos a todos, anoche no pude entrar, así que lo hago ahora para felicitar a los aficionados culés que gustan de este maravilloso deporte llamado baloncesto. Sobre el partido: Bien Unicaja, aunque algunos jugadores que dieron la talla en el Palau, caso de Dowdell, ayer no tuvieron su mejor día. Por el contrario, Berni Rodríguez dio ayer una exhibición de raza y no me quedó otra que aplaudirle al final del partido. Unicaja mereció ganar, pero es lo que tiene este Barça, un fondo tremendo. Donde no llegaba Ricky ayer, lo hizo un soberbio Basile, para a sus treinta y muchos ganar él solito el partido. Hubo un momento clave, en el último minuto del 2º cuarto: Unicaja ganaba 40-31 y tenía posesión de balón. Perdió la bola y en la siguiente Basile clavó un 3+1. El 40-35 ponía el partido caliente. Los dos últimos cuartos, toma y daca constante, alternativas, decisiones polémicas de los árbitros (que a decir verdad se equivocaron para ambos bandos), la incompetencia de los encargados del cronómetro, Jiménez pasándolas canutas con N’Dong… hasta que al Unicaja le falló el corazón a eso del minuto 37. Ahí apareció Lorbek (ayer habían 3 exUnicaja jugando con el Barça: N’Dong, Vázquez y Lorbek) y nos dio la puntilla. Sobre el ambiente: Espectacular. Ayer sí. Aunque quiero que se me permita una opinión. Me parece muy bien que los niños de los colegios dibujen corazones y los expongan en el Palacio, con frases del tipo El Deporte es Vida y tal, pero eso dista de ser un ambiente infernal, que en algunos casos es necesario (siempre sin llegar a la violencia, no se me malinterprete). No me gustaron las hostilidades hacia Fran Vázquez. Nunca he visto al Carpena cebarse tanto con un jugador rival como ayer. Fue jugador nuestro y decisivo en la única Copa que ganó el club. Y eso cuanto menos merece respeto. Le repitieron una y mil veces lo de “pesetero”. ¿Me puede venir alguien a decir que persona no mira por sus intereses, entre ellos los económicos?

187 erzuru, día

Buenos dias. ¡Cómo está el culerío!. Ahora hasta les molesta que casi todo el personal esté encantado con el Mourinho. Y lo dice alguno que el año pasado, más o menos, por estas fechas, casi se queda con el culo en pompas y tarro de vaselina en mano ante la macro-operación financiera nunca vista en la historia del mundo mundial del truque Eto'o-Ibrahimovic...la operación más conocida como "¡qué bueno que viniste!". ¡Y qué decir de Pichinrrinski!. Ni cagaban, ni meaban. Y ahora se extrañan de que el personal esté ilusionado porque se han traido a uno de los dos o tres mejores entrenadores del mundo...algo así como el Pichirrinski de los banquillos. Ahora también resulta que el culerío en pleno se ha visto todos los partidos del Mourinho desde que éste tenía catorce años. Alguno habla en modo "ex-catedra" y solo le falta el púlpito. Nos dan consejos..."nos os creáis"..."solo sabe defender"..."solo sabía jugar a patadón de Cech a Drogbá"...y similares. Alguno hasta es capaz de descubrir torcidas intenciones en ruedas de prensa y entrevistas. Y lo vuelvo a repetir: complejo, complejo y más complejo. Y más repeticiones: si el Madrid hubiera ganado 7 títulos de un tirón, a los aficionados del Madrid nos importarían los fichajes del Barcelona exactamente lo mismo que lo que le interesa a mi hijo, de once años, como se trámita un recurso de alzada. Y otra más, si vamos a padecer todos los males con el Mourinho, mejor que mejor para el culerío. No entiendo tanto desvelo, más aún viniendo de los adalides del buen perder, del buen ganar y del buen empatar: cacerolas, aspersores, trinques pescueceros, insultos, fichajes imperialistas....y un etcétera tan largo como un día sin pan. Todo lo cual me lleva a deducir que algo bueno tiene este fichaje y que me recuerda mucho a cómo se pusieron cuando se anunció el fichaje de Cristiano...aquellas portadas de chulo y macarra...en fin, lo mismo de siempre, nada nuevo que no conozcamos ya. Y eso, en época de bonanza.

188 wsmith, día

Buenos días, Roland Garros, Federer, Soderling y otras hierbas. Federer es técnicamente, el mejor. Ayer, pese al triunfo de Soderling, dejó muestras en varios golpes de que tiene una muñeca prodigiosa y que es capaz de inventarse golpes imposibles. Como estratega, sin duda es mejor Nadal, que es capaz de leer mejor los partidos. Ahora bien, Federer no es para nada malo pensando sobre la pista. Sabe cómo jugar a cada tenista con el que se enfrenta y sólo tiene verdaderos problemas con el juego de Rafa, que es el que realmente se le resiste y no sabe cómo contrarrestarlo, especialmente en pistas lentas. Soderling: ayer salió a colación lo de los errores no forzados del sueco. Se juntan dos factores. Primero: estás jugando contra Federer, que te hace fallar muchas bolas en apariencia fáciles, porque te presiona constantemente y no estás tan cómodo en la pista como contra cualquier otro tenista. Y segundo: Soderling no pasa bolas, sino que las golpea todas. Es un tenista que se pasa el 90% del tiempo atacando y trata de devolver siempre la bola más fuerte que como le viene. Es por tanto normal que cometa errores y que se le marchen bolas fuera de la pista. Es un tenista que venía avisando desde hace años. No sé si recordáis el famoso partido interminable con Rafa en Wimbledon hace 2 ó 3 años, ése que duró 3 días por la lluvia. Rafa estuvo contra las cuerdas varias veces y al final pudo sacar el partido adelante. El año pasado el sueco explotó y ahora es un tenista complicadísimo. Si Rafa no mejora, es el máximo favorito a hacerse con el título de RG. Saludos

189 Quintus, día

Me veo obligado a mostrar mi indignación hacia lo que muchos madridistas veo que no comprenden, que no es otra cosa que las bondades del fichaje de Ibrahimovic, futbolisticamente un inútil, eso nadie lo pone en duda, pero que me decis del buen ambiente que ha generado en el vestuario, Piqué, es otro desde la llegada del narigón, y la afición que ha generado entre un público que antes no era muy partidario de ver fútbol, es impagable, además la historia de amor vivida con Piqué se están planteando llevarla al cine, sería una readapatación del El diario de Noa, pero en un entorno futbolístico y con dos hombres de protagonistas, veo que no habeis sabido apreciar la operación financiera Etoo+45 millones, por eso pido prudencia.

190 erzuru, día

Tres hechos puntuales por los que el personaje público Mourinho me cae bien: 1º.- Declaración previa al partido de semifinales. Algo así como "para nosotros es una ilusión llegar a la final del Bernabeu. Para ellos es una obsesión ganar allí por su antimadridismo". Les retrató como nunca nadie les había retratado. Una verdad como un templo, todavía sienten los efectos de la estocada que llevan clavada, los aspersores dan testimonio de ello. 2º.- El tratamiento que le ha dado a Raúl. 3º.- Y aquello de "Guti, para mí, ya no está".

191 ropalo, día

erzuru (190): Piensa lo que quieras, como no puede ser de otra manera. Entenderás que si hablamos de Mou, es pq nos pone el luso este. Fíjate que de Pellegrini hablamos más bien poco, pero es que Xose es Xose. Y es lógico que sea así, erzuru. No hace falta repetir todos los desencuentros que hemos tenido con Mou en los útimos años. Y eso va creando caldo de cultivo. Y yo soy de los que opinan (como la mayoría de barcelonistas) que os lleváis a un extraordinario entrenador (quizás el mejor). Pero reconóceme tú también que el tio es especial y va dejando "amistades" por donde pasa. Es más, yo creo que FP lo ha fichado, principalmente, por sus números como entrenador y quizás también por esa "barcelonitis" que muchos le adivinamos (y si no, mira las dos frasecitas dichas con tan solo 2 días de diferencia). En fin, lo dicho. Vamos a disfrutar este año. Saludos,

192 elcapita, día

Había una canción entrañable del gran Emilio José( canción de hace más de 30 años, cómo pasa el tiempo) titulada " El payaso de mi tierra". En realidad,no es la apropiada para culé puesto que la canción era muy bonita, con gran sentimiento. Además, los payasos tienen un gran mérito. Hacen reír a los niños en el circo( si bien yo nunca he podido entender como no se asustan cuando ve a un tío con la cara toda blanca, una nariz de patata y esas pintas, a mi me resulta algo siniestro, nada que ver con los inmortales Miliki y Gaby-qepd-, que no llevaban todos esos pintarrajos y abalorios)y además, han tenido que actuar a vece sen situaciones personales durisimas. Hay que tener un gran coraje y presencia de ánimo para salir a escena después de haber muerto su padre o algún otro ser querido. Pero es que las payasdas, las bufonadas, el sectarismo de culé, es de los que hacen época. En fin, supongo, como digo siempre, que en tu faceta laboral y en la de pater familias seas muy distinto, porque de lo contrario es que vas de culo, culé, de recto( como Piqué y su hematoma en salva sea la parte, prometí no mencionarlo, pero es que tú consigues que hasta el Capi Haddock se vea obligado a quebrantar esta promesa). En el fondo, te hacemos un favor describiéndote, a ti te encanta provocar( lo malo es que creo que te empiezas a tragar tus propias trolas, y desde hace tiempo ya, )y nosotros te damos cumplida respuesta. P.D- Estimado Erzuru, en tu complete enumeración te has olvidado de los cochinillazos, mecherazos, monedazos y otros lanzamientos de tan inocuos objetos por parte de esa afición tan señorial..tooooma seny(porque fueron incidentes aplaudidos y/o consentidos con notable complacencia por parte del grueso de la afición del Barsa)

193 taros, día

Amigo plutoniano, yo solo saco a relucir la falta de coherencia que tenemos. Podríamos repasar comentarios aquí vertidos cuando Puyol o Xavi se han "borrado" de alguna convocatoria de la selección para un partido amistoso. Y también tenían molestias, arrastraban alguna lesión, o habían jugado muchos partidos. A Gasol le perdonamos todo, y está todos los veranos igual. Ésta es la segunda vez que falta, pero eso si, ya se ha encargado su entorno de filtrar que para las olimpiadas quier estar, y para el mundial del 2014 en Madrid, también. Para lo que le apetece, vamos. Supongo que entonces estará en mejor forma, no jugará tantos partidos y las circunstancias serán otras... Osiris, y en el AS Maicon. Era de esperar.

194 chu4che, día

babas blog cocoom pues el siguiente capítulo de 24 es bastante bueno, los dos últimos no me gustaron tanto como los 2 o 3 anteriores.

195 erzuru, día

Ropalo, tú eres culé, tú sabrás mejor que yo cual es tu pensamiento cuando hablas de Mourinho. La sensación generalizada del culerío que percibimos desde Madrid, o mejor, desde el Madrid, es más de lo mismo y de estar lloviendo sobre mojado. Lo vimos el pasado año con Cristiano Ronaldo. Lo vimos con lo de los fichajes imperialistas y con otras cosas que mejor no recordar. Y, para mí, lo que pone negro sobre blanco es la diferencia de actitud de ambos clubes ante hechos muy llamativos. Por ejemplo, el Madrid ficha a Cristiano por noventa y tanto millones de euros. Laporta tarda tres nanosegundos en largar. Es jaleado como un héroe por contar las verdades del barquero. Todo ello después de haber ganado tres títulos. El Barça ficha a Villa, para sustuir a Ibrahimovic, que fue fichado para sustituir a Eto'o. La cosa ronda en torno a los 110-120 millones de euros. Florentino podría haber hecho sangre pero de la buena. Nadie ha dicho ni mú. Estos hechos chocan, frontalmente, con el más elemental del común de los sentidos, de que el protagonista de muchas de estas historias vaya por ahí repartiendo carnets de barcelonitis. Eso sí debidamente jaleado por el culerío en general. Lo siento amigo, a lo mejor no es tu caso, pero veo lo que veo y oigo lo que oigo. A lo mejor tú sentiste vergüenza la noche de los aspersores, pero el hecho es que el responsable de esa zafiedad está todavía trabajando en el club de tus amores y nadie ha dicho ni pio. ¿Tú que crees que podemos pensar los demás sobre el tema Mourinho, con antecedentes de semejante calibre?.

196 ojalanci, día

Bryson (165), Gerrard es muy bueno, y creo que nos vendría muy bien. Saludos

197 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Al responsable de colocar los aspersores le va a sustituir en breve Sandro Rosell.

198 quique19, día

Me voy a tirar de la moto, Navas? Ni de coña Gerrard? Tampoco ¿Maicon?, muy probablemente, sí, y faltarán tres.

199 Osiris, día

quique Yo espero que este año se esté jugando al despiste.

200 melkkiad, día

A mi me gusta el fichaje de Mourinho. Creo que le va a dar más vidilla a la liga 2010-11. Ahora bien, pienso que ha sido un fichaje en el que ha tenido mucho que ver la prensa deportiva madrileña, al igual que el fichaje de Canales, lo cual demuestra cuáles son los criterios de Florentino. Dicho esto, repito... independientemente de todo lo anterior, Mou me parece un gran fichaje y, sinceramente, pienso que va a conseguir títulos con el Madrid. Saludos.

201 Bryson, día

Queda claro que para Mourinho (gran entrenador, listo, triunfador, portugués) no es un orgullo fichar por el Real Madrid. Yo, al menos, no le he escuchado o leído eso tan manido (y tan aparente) de "es un orgullo fichar por este club", no. "Mourinho y el Madrid son lo mismo". "Lo bonito en el Madrid es ganar". "Vengo porque en los últimos años aquí han habido frustraciones". Que conste que no me parece mal. El ego del luso es, posiblemente, más grande que nuestra grandeza. Yo tampoco estoy orgulloso de tener que renunciar a algunos principios a cambio del advenimiento de Joselín de Setúbal. Porque al bueno del ex-entrenador del Inter sí le he escuchado decir que le gustan los jugadores de treinta y tantos tacos, al final de su carrera, y que eso de la nacionalidad lo da el escudo del equipo (o similar). Y a la vez proclamar, con esa mirada penetrante del que está en posesión de la verdad, que cuando deja un club lo hace "habiéndolo convertido en un equipo con futuro". Hombre, con futuro en el Imserso, que la media de edad del Inter en la final de la Champions era de 30 años. Ahora quiere traerse a Gerard. Gran jugador. Hemos pasado de los "Zidanes y Pavones", a los "Cristianos y Albioles" (¡hay que españolizar la plantilla!), y de estos a los "Cristianos y Bobby Charlton". Y lo malo no es el bandazo. Lo peor es la alfombra roja (rojísima), que este señor se ha encontrado, incluso, en la prensa que enarbola la bandera de una filosofía jurgolística muy distinta a la suya. Lo que le dé la gana, puede hacer, que hay barra libre. El español, cuando coge la linde de la sumisión al personaje de moda, no es que la siga. Es que se la come con patatas, ajo, pan duro, y vino peleón en porrón antiguo con pañuelillo de cuatro nudos atado a la cabeza. Arrodillarse. No, mejor, agarrarse, que vienen curvas, bandazos y subidones.

202 vate, día

55 apoloXI, día 1 de Junio de 2010 a las 17:52 Ya sé que a los madridistas les interesa muuucho lo que diga o deje de decir Mourinho; pero, ¿sabíais que dentro de poco empieza un mundial de fútbol? 56 ispiriux, día 1 de Junio de 2010 a las 17:54 El RM está por encima de cualquier mundial. Compañeros blogueros, tenéis mucha razón. Aunque madridista, intento ser imparcial, así que empecemos y, sin mayor dilación, calentamos motores y hablamos del mundial. http://www.tiramillas.net/albumes/2010/06/01/mujeres_mundialistas/index.html

203 yoyo, día

Comienza a no desagradarme Mouriño, -yo todavía pienso que debería haber continuado Pellegrini-. Pero observo ciertas cosas que le pueden hacer fuerte en el Real Madrid, aunque tiene que lidiar un toro muy bravo y difícil en el Santiago Bernabeu, la falta de paciencia de los socios que acuden cada domingo al estadio pueden cortar un poco las ideas de Mouriño, ahí es donde va a estar el kit de la cuestión.

204 cg, día

Mourinho es el único capaz de afirmar, impunemente, que la identidad del “equipo de España” (© Rodríguez) no tiene que ver con la nacionalidad de sus jugadores ;-) Esto es algo en lo que, ciertamente, ni entro ni salgo, pero de momento Florentino ya se ha tenido que tragar sus palabras y quién sabe si sus hechos. Me explico. Es verdad, como alguien ya apuntó, que Mou se cargó con una frase todo el cacareado discurso del año pasado sobre la españolización del equipo (algo influido, así lo creo, de verdad, por el también manido "Barça de los ocho canteranos en Roma"). Lo que me gustaría saber, y a esto me refería con lo de los hechos, es si en la contratación de jugadores españoles de la pasada campaña (Albiol, Arbeloa, Alonso) influyó o prevaleció más la política explícitamente emprendida de españolización- entiendo que Florentinesca, en su enésimo trazado de rumbo-, o la digamos mourinhesca, de “sólo equipo”. Supongo que se buscaba un ponderado término medio entre las dos. Florentino empezó algo hacia una pretendida dirección, la españolización, que consideraba importante, para un año después contratar a quien desdice categóricamente su línea trazada. Esa ponderación no la contempla Mou, con él todo el peso recae única y exclusivamente en el “sólo equipo”. Conclusión: otro mazazo a la credibilidad de Florentino. No descarto que seguramente una combinación de las dos sea del agrado de Mou, siempre que la nacionalidad sea únicamente contemplada como accidente de lo que tiene que ser el equipo (sustancia). La nacionalidad no es algo remarcable para Mou. PD: Por cierto, le han preguntado qué planes tiene para con la cantera. ¿Cuál es su postura?

205 Fel_blan, día

El mundial sin Raúl no tiene ningún interés para mí.

206 ropalo, día

erzuru (198): Como suele ser habitual en estos casos, una cosa es el sentimiento más o menos generalizado y otra muy distinta las declaraciones individuales de Presidente, miembros de la Junta, voceros habituales, etc.. En mi caso particular y creo que el de muchos barcelonistas, ya dije en su día que me parecían fuera de lugar las declaraciones de "imperialismo" sobre los fichajes del RM. De la operación Eto'o-Ibra, creo que ya ha sido ampliamente comentada en este foro. Y de los aspersores, pues lo mismo. A mi, particularmente, me produjo vergüenza ajena. En el tema Mourinho, te repito lo que te he dicho antes. Son bastantes los antecedentes que tenemos con este individuo, para reconocerte que nos "pone". Y te ponía la comparación con Pellegrini pq es evidente que el eco mediático de su fichaje entre los culés, fue mínimo. Conclusión: Yo estoy encantado con vuestro fichaje de Mou, ya que creo que va a ser un factor de motivación extra para una plantilla que empieza a estar bastante acomodada, con lo que lleva ganando en los últimos tiempos. Pero eso no quita, erzuru, que denunciemos la falsa hipocresía del amigo luso, cuando 1 día dice que no es antibarcelonista (supongo que a preguntas de un periodista) y al día siguiente confiesa que le produjo más alegría eliminar al Barça que ganar la Final ??? Comprenderás entonces que estamos casi más entusiasmandos que vosotros con su fichaje. Un saludo,

207 Quintus, día

Un poema para preceder un enlace tan poético, eres sensibilidad en estado puro.

208 Quintus, día

Mi 210 va dirigido a vate por supuesto.

209 Osiris, día

Como apunta taros, literalmente dice "me gusta ganar a los mejores y por eso puedo decir que me hizo más ilusión ganar al Barcelona en semifinales que ganar la final". Suena a un halago, aunque a un halago acompañado de un tirito.

210 Eddie79, día

Dedicado al que se pasa por aquí de vez en cuando a poner verde sin venir a cuento a FJL, a ver si adivináis quien es. Una pista, su nick aparece en el artículo varias veces: http://www.libertaddigital.com/sociedad/amenazan-con-el-cierre-newscat-por-no-escribir-en-catalan-1276394268/

211 chu4che, día

hay alguno muy enfermo con Raúl,madre mia. fel blan,de ahora en adelante no te interesará ningún Mundial,espero que te lo pases bien con las eurocopas

212 Rojo4, día

taros #164: Exactamente, esa era la gracia del asunto. cpsvcp #166: lo de siempre, defensa fuerte y a cruzar los dedos en ataque, que por lentitud tiene muy difícil funcionar. Ah, si trabajara el ataque como Pascual, hoy estaríamos pensando en el Real Madrid pasando a la final en el tercer partido en Vitoria. Si gana, gana por poco. Por lo visto, los pasos adelante del ataque duran muy poco.

213 Bryson, día

A lo que vamos. ¿El partido era Inter-Barsa o Mourinho-Barsa? ¿Me gusta ganar a los mejores? Ganaron sus jugadores. En todo caso, el George Clooney antaño unicejo le ganaría la partida a Guardiola. A Mou le daba igual lo del volcán ese islandés (Ijjffl...), porque... los fantasmas vuelan... (Alguien del Madrizz debería decirle que este clúrs no es el Madrigal de las Altas Torres United, sino que es grande y orgulloso. Que modere alguna de sus declaraciones, para que no se le note tanto que el Real Madrid es un mero vehículo para transportar su ego a la hornacina de leyenda de los banquillos. Una cosa más equilibrada, no sé si me explico...)

214 celemin1, día

Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí, fundamentalmente por temas de trabajo. Sólo quiero comentar una cosa que me ha llamado mucho la atención. Todos visteis el comportamiento del Barca cuando fue eliminado por el Inter, pero no sé si alguien ha reparado como se comportaron los del Balonmano cuando perdieron la final por mucho que les provocara el portero rival. Lanzo una pregunta, ¿Que hubieran hecho los Navarro y compañía si les hubiera ganado el Olimpiakos? Eso sí, luego los maleducados, los chulos, los prepotentes y los del club adecuado son otros. En fin, está visto que por mucha "new age" que algunos nos quieren vender, hay cosas que Gaspart y compañia dejaron muy bien ancladas en la filosofía del mas que un club.

215 cule1899, día

188 cpsvcp, día 2 de Junio de 2010 a las 10:25 Cule1899: Si lo de Benquerença fue un robo según tú, ¿qué fue lo de Ovrebo contra el Chelsea gracias a lo cual ganasteis tres títulos, Champions, Supercopa y Mundialito? Normalemente te desviaría hacia chu4che, que dice que es muy objetivo en este tema :) Pero te contestaré, con gran esfuerzo :) ¿Ovrebo? Para empezar, no dió ningún gol ilegal al Barça, a diferencia de Benquerença que dio 2 al Inter, decisivos para la eliminatoria. Luego no pitó un penalty clamoroso de Pique, al igual que Benquerença no pitó un penalty tan clamoroso a Alves en la ida. (Tan clamoroso que incluso cocoom lo reconoció en directo). Luego expulsó a Abidal injustamente, a diferencia de Benquerença que lo que hizo fue no expulsar a Motta en el partido de ida. cpsvcp: yo sólo me centro en los dos goles ilegales que no debieron subir al marcador. Ni hablo del penalty clamoroso a Alves (salvo ahora), entre otras cosas, porque los penalties hay que marcarlos. Hablo que un 3-1 debería haber sido un 1-1, y ello hubiera llevado a Mou a tener que abrirse en el Camp Nou. elcapita: querer comparar el gol ilegal (e intrascendente) de Pique con los dos goles (son dos, no uno) de la ida que marcan absolutamente la eliminatoria ... corre, chico, que te de el aire de la Sierra y a ver si recuperas un poco de sentido común. Joer ... si es que encima vas de intelectual, de sensato y de imparcial ... cuando tus argumentos son de chichinabo :):) Por otro lado, nunca he negado que en la vuelta no hicimos un buen partido (nos faltó el extremo izquierdo para ese partido ... el gran Iniesta) ... y eso no es incompatible con decir que Benquerença nos eliminó. Con un 1-1 en la ida (anulación de dos goles ilegales) y teniendo que salir el "ofensivo" Mou al ataque ... je, con Motta y Cambiasso al ataque :):) PD: Guardiola, nos debéis una.

216 pesimist, día

Ropalo, perdona la pregunta pero creo que has comentado que eres socio del barsa, me contaba un compañero, barcelonista, unas declaraciones de Rosell en la campaña contra la cantera extranjera en general salvo que destacaran muchísimo y sobre todo contra tener africanos en la cantera, ¿ son ciertas?.

217 Eddie79, día

Hombre Bryson, hasta puedo estar de acuerdo en lo apuntas entre paréntesis en tu #216, pero vamos, mira lo que le ha pasado al que se comportó como un señor y se calló durante todo al año, mientras le caían chuzos de punta, seguro que a este no le tratan igual, y si se atreven a intentar desestabilizarle, nos vamos a reir, así que no hay mal que por bien no venga. Hay que ser un poco optimistas.

218 Bryson, día

Cogno, cpsvcp, que se me ha pasado contestarte. ¿Qué va a pasar en el partido de basket-bola de hoy? Ni prostituta idea...

219 quique19, día

Otra: los jugadores adoran las concentraciones y poder pasar más tiempo al lado de Mou El entrenador adecuado, en el club adecuado y con el jugador adecuado. ¿Te gusta cariño? Te odio.

220 pesimist, día

Bryson, será cargante, pero prefiero a un adulto que se defienda solito que a una criaturita que un año después se queja de que papá y mamá no le han defendido ni han aburrido a sus amistades con lo listo y guapo que es el niño y las buenas notas que saca salvo en los exámenes finales, o a lo mejor sólo se quejaba de que le han puesto a trabajar y no le han dejado repetir curso porque sólo ha aprobado gimnasia.

221 cule1899, día

EL EX DEL SHAKHTAR ES DEL AGRADO DE ARSÈNE WENGER El Arsenal no descarta incluir a Chygrynskiy en la operación Cesc Chygrynskiy podría jugar como cedido en el Arsenal El Barça no convence al Arsenal para el traspaso de Cesc Fàbregas por un precio razonable y, tras la negativa del marfileño Touré Yaya a recalar en el conjunto ‘gunner’, ahora trasciende que Chygrynskiy es un jugador muy del agrado de Arsène Wenger. De esta forma, el técnico galo tendría a su disposición un jugador muy joven y lleno de ilusión que le permitiría cubrir en cierta medida el vacío que dejó el pasado verano Kolo Touré (hermano de Yaya) cuando fichó por el Manchester City. Por cierto, que el Arsenal anunció ayer la renovación del joven Aaron Ramsey, jugador de características muy parecidas a Cesc Fàbregas. Además, Pep Guardiola es consciente de que el central ucraniano lo tendrá bastante difícil para jugar. Carles Puyol y Gerard Piqué son titulares indiscutibles, mientras que Gaby Milito se ganó la pasada temporada el tercer lugar en el escalafón y Rafa Márquez sería el cuarto. Por tanto, si finalmente continúa el mexicano, ‘Dima’ tiene muchos números para marcharse cedido. Guardiola confía plenamente en el ex del Shakhtar y está convencido de que, si tiene minutos en un equipo de primer nivel, acabará siendo muy útil para el Barça. ------------------------------------------- Joer, qué crack Guardiola. Trajo a Chigrynsky para abaratar el traspaso de Cesc y conseguir que Toure no se vaya (sigo rezando para que Toure se quede). Y encima cedido, para que se foguee ... que el Chigry me sigue gustando mucho :)

222 Bryson, día

Eddie No puedo ser optimista. Acabo de mirarme al espejo. (¡Ah, en júrgo! Pues claro que soy optimista. Es un pedazo de entrenador, con un equipo que, cuando lo complete y equilibre, va a ser un equipazo. Pero hay cosas que no me gustan y, gracias a la generosidad de don Juanma que nos permite expresarnos, las digo. Además, te confieso que no me disgusta ir un poco a contracorriente... Es que hay mucho almíbar con el portugués.) PD 2 (¿Lo de don Juanma y la generosidad ha quedado excesivamente pelota? ¿Sí? ¿Se ha notado mucho? Vaya por Dios...)

223 flintoff, día

Bryson, sobre el fútbol con las manos, el partido de hoy está claro. Triple de Mourinho en el último segundo y el Messina's Team gana el partido.

224 erzuru, día

Amigo Bryson, no tengo por menos que darte toda la razón en lo que escribes. Mejor dicho, lo que has escrito, este humilde servidor te lo hubiera firmado de arriba abajo...hasta ayer. Después de leer las declaraciones de Pellegrini se me cayeron los palos del sombrajo. Era justo y necesario el cambio por cualquier otro. Una cosa muy parecida me pasó cuando leí, a otro famoso personaje, expresar sus temores ante un partido de la liga española ante un "potentísimo rival". Perdimos claro y también se me cayeron los palos del sombrajo. aTónito, que diría el otro, me quedé, en ambos casos. Sea pues Ropalo, cada cual con la suya. Rodriguez, cuenta, cuenta...¿quién va a sustituir al que nos llamó chorizos?. Otra. Dicen que Mourinho quiere fichar a Gerrad. No me creo ná. Pero después de ver el resultado que nos dió Van Nistelrooy, y que yo critiqué como un pardillo, decidí que intentaria no criticar a ningún fichaje por la edad del fulano fichado. Eso sí, si se les ocurre pagar 50 millones por un tipo de 30 años, por muy bueno que sea, tal cosa sí la criticaré, aunque no valga para nada. Para animar el espíritu merengue. He aqui lo que dicen alguno de sus ex-jugadores sobre Mourinho: Drogbá: "Había un espíritu familiar sobre el césped con él. Era fuerte mentalmente y nos transmitía esa fuerza, nos hacía sentir seguros, casi invencibles. En realidad, jugábamos para él, por él. Se preocupaba por cada detalle, por los titulares, por los suplentes. Le dio todo al Chelsea, ganamos muchos títulos con él y quizás algún día podamos volver a encontrarnos" (antes de la eliminatoria Inter-Chelsea). Lampard: "Fue el jefe, el entrenador con más éxitos en la historia del Chelsea, el que nos hizo sentirnos seguros de nosotros mismos. Nos hizo creer que podíamos derribar al Manchester, al Arsenal, a todos. Sólo nos faltó la Champions, pero estuvimos muy cerca y la merecimos. Fue una pena no seguir con él.". Sigue, sigue.

225 dienekes, día

Joer, cule1899 Tu capacidad para orgasmearte cada vez que el Barça hace X y dice Y, o hace Y y dice X o Z... es realmente entrañable. Ah, y yo que tú contabilizaba la Champions de este año en vuestro palmarés. Y punto. Un robo no puede empañar la trayectoria de ese equipazo, y así ahorrarías en kleenex una barbaridad, además.

226 cule1899, día

Elecciones para presidir el club deportivo más importante y más laureado del Mundo. Según los Estatutos del FC Barcelona son necesarias 2.095 firmas para ser proclamado candiato en estos comicios. Candidatos oficiales: Sandro Rosell 13.618 firmas Marc Ingla 4.744 firmas Jaume Ferrer 4.442 firmas Agustí Benedito 2.896 firmas (pendiente recuento ... las firmas duplicadas no son válidas) No pasan el corte como Candidatos Salvat 1.100 firmas Guixà 1.845 firmas Alexis Plaza 1209 firmas Chichinabos Liñán 1 firma (la suya) Estrada 18 papeletas. “No presento más porque he tenido problemas con el correo”. Conclusión: está claro. Si se presenta Rosell contra 2 ó 3 candidatos, Presidente seguro. En cambio, si Ingla + Ferrer + Benedito hacen una candidatura común (difícil lo veo, pero qui lo sa), no se lo veo muy bien a Rossell. Casi empatan en firmas y las 4000 firmas restantes de los que no han pasado el corte ... veremos donde van. Por cierto, no he firmado por nadie. Y mira que todos me han enviado para recoger las firmas. Espero ver la campaña y, luego, decidir. Afortunadamente, aquí van a haber elecciones. PD dienekes: es que nuestro club es orgásmico :)

227 Bryson, día

Erzuru Hace unos cuantos días me comprometí en un post a no dar más la barrila con Pellegrini. Historia. Pasado. Cobró su finiquito, marchó, y a otra cosa. No veo mal que se quisiera explicar, defender o justificar. Cada uno ha extraído sus propias conclusiones. Incluso yo, ahora que sé lo que es extraer las propias conclusiones. ¿Te quieres creer que antes pensaba que era una obscenidad? ¿Algo así como sacudirse la...? Glups, mejor me callo. Y sí. Declaraciones de jugadores. Ojalá Mou sea nuestro particular "Yójan Cruí" del siglo XXI, y dote a este club de estilo definido. Ojalá.

228 Bryson, día

Acabo de ver el enlace que ha dejado Vate sobre las mujeres del Mundial. Me voy a extraer mis propias conclusiones.

229 ropalo, día

pesimist (219): Ahí me has cogido, amigo. No tengo ni idea si lo ha dicho o no. La verdad es que esta precampaña me la estoy tomando con bastante incredulidad pq la verdad, el nivel deja bastante que desear. Ahora que mañana se van a proclamar los candidatos de verdad, supongo que empezará lo bueno. celemin1(217): ¿El comportamiento del Barça contra el Inter? Digamos que mejor personalizar en VV (intentando impedir el comportamiento provocador de Mou ??) y en el idiota que encendió los aspersores. Y en lo del balonmano, tú mismo lo dices. Los gestos provocadores de Omeyer, yendo a buscar a los jugadores del Barça, son respondidos por estos, dirigiéndose contra él, para afearle su conducta. Pero nada más. Bueno si, su propio entrenador le culpa de lo ocurrido y le exige pedir disculpas, cosa que hace después. Es curioso pq si analizas los dos hechos, ¿quién es el chulo y el prepotente?. Analízalo, celemin1 y quizás extraigas conclusiones distintas. Un saludo

230 Bryson, día

Schuster "Va a ser la primera vez que Mourinho vea que está en un grande de verdad" Ole. http://www.marca.com/2010/06/02/futbol/equipos/real_madrid/1275471771.html

231 erzuru, día

Sigamos. Eto'o: "Siempre dice lo que piensa, va de frente, no se calla nunca y jamás te emgaña. Todo eso conduce a una buena relación y a que los resultados sean mejores. Pro hemos ganado todo el Inter". "Sí, he jugado para el equipo. Y entre todos hemos ganando. Sin la dirección de Mourinho, habría sido imposible. La buena relación termina trayendo buenos resultados.". Deco: "El mejor momento de mi carrera lo viví con MOurinho. Es el mejor con diferencia. Tuve grandes técnicos pero jamás ví a un preparador tan entregado a su tarea y con las ideas tan claras como él. Sabía transmitir con claridad sus pensamientos y sus instrucciones. En el campo siempre pasaba algo que él había previsto. No se le escapaba absolutamente nada". Esto de que se quieran tanto entre ellos, aparte de estar muy bonito y ser muy recomendable, a mí me dice poco en lo que a la cosa de ganar títulos se refiere. Lo he puesto porque me llama la atención la novedad. Nunca había leido tantas cosas buenas de un entrenador, dichas por tantos tios distintos y de distintos equipos...y después de tanto tiempo. Fijate tú, que si Florentino, ese cáncer del Madrid, hubiera acertado después de no dar ni una, año tras año. Si lo socios del Madrid ya le queríamos sin dar ni una, ni qué decir lo que sería la cosa habiendo acertado. Un busto gigantesto, al modo lopera, en lugar de los video marcadores, oiga. Naturalmente, Florentino ha hecho muchas cosas por el Madrid, aunque no se le quieran reconocer. Y malas también, por adoptar decisiones equivocadas, pero esas ya se le reconocen y se repiten, repiten y repiten como las pilas Duracell. Y llegados a este punto, añadiremos que no hay que confundir decisiones equivodas con chorizadas. Son cosas distintas y por tanto incomparables. Eso, los socios, también lo tenemos clarísimo.

232 Quintus, día

Está claro que el chulo y el prepotente es cualquiera que intente celebrar algo , ante el equipo que inventó el fútbol, faltaría mas. Viendo las predicciones de cule y su trayectoria, ya podemos dar por finiquitado a Rossell.

233 chu4che, día

erzuru,nadie le ha negado a FP lo bueno que ha hecho,el problema es que lo bueno acabo en su 3º año,luego lo hizo todo mal en el plano deportivo sobre todo. y ahora se dedica a mentir año tras año,a contradecirse verano tras verano y eso se lo critico,aparte del trato dado a su entrenador anterior

234 Bryson, día

Una duda que me atenaza... ¿Líder, no se habrá molestado por lo que dije del blog de Gaby Ruiz? Igual no fui bien entendido, y pequé de falta de delicadeza. Ni a las suelas de los zapatos, le llega el tal Gaby, ¡caramba! (¿Se nota mucho que le quiero pedir que me pague la soldada ya, de una p... vez?)

235 ojalanci, día

Joer, me encantaría ver a Ferrer juntándose con Ingla. En concreto, me encantaría ver el careto de Laporta si eso se produjera: "su" candidatura, con Soriano, Ingla, Godall... Por cierto, culés del blog. La "neutralidad" de Laporta en este proceso está sobrepasando mis propias previsiones. Ayer, en la tele, incluso un periodista le dijo, en referencia a su "cruzada" contra Rossell: "nos habéis pasado bajo mano unos dossieres que no eran creíbles ni tampoco publicables". No me extrañaría, como Laporta vea a pocos días de las elecciones, que va a ganar Rossell, que monte algún escándalo monumental. ¿Cómo lo veis vosotros? Me voy a comer. Saludos

236 ropalo, día

El chulo y provocador es el que celebra el triunfo, faltando el respeto al perdedor. Es decir, que no sabe ganar.

237 wsmith, día

Osiris ¿Tenías a Cech en la lista?

238 Osiris, día

Junto a Julio César y Diego Alves. Está to controlao winston.

239 chu4che, día

entonces más provocadores que los jugadores del barcelona cuando ganaron en el bernabeu hay pocos

240 taros, día

Como el barça en el Bernabeu, ropalo?

241 mrbrandy, día

buenos días, cg (207), ayer estaba Mourinho, ese nuevo macho alfa blanco, en Onda Cero (está de romería por todas las emisoras), le preguntaron cuantos jugadores quiere en la plantilla a lo que respondió que le gustan cortas, 22 jugadores como mucho, que para los imprevistos (lesiones, tarjetas…) ya está la cantera

242 taros, día

Perdón por repetirte chu4che. Otra cosa a los que sabeis de tenis, sigue Corretja con Murray? Porque vaya rachita lleva el escocés!

243 ispiriux, día

Interesante reflexión la del amigo cg en su nº 207. Hay muchas posibilidades que el "equipo de españa" usease el RM, en palabras de nuestro Bienamado Líder sea precisamente el que menos jugadores españoles tenga en su plantilla. Un tanto chirriante, no os parece? Se ve que ahora no importa la nacionalidad, sino el "espíritu" del RM que a través del Estadio Susurrante se transmite por ciencia infusa a los recién llegados. Que cosas.

244 chu4che, día

taros nada que perdonar,así se refuerza también podría decir que prefiero no saber ganar que no saber perder como l barcelona y los famosos aspersores. que yo sepa nadie del Inter faltó al respeto al barcelona por celebrar su pase a la final con el público interista que había en el estadio. un cosa que no se si se ha dicho,pero lo vergonzoso es que la uefa no haya sancionado al barcelona por el episodio de los aspersores vivientes

245 celemin1, día

No sé Ropalo, pero uno ve como se comportaron Inter y Bayer en la final del Bernabeu y dista mucho del comportamiento de otros. Lo del portero de Balomano tb se podría explicar porque todas las veces que metía un gol el extremo de Barca (no recuerdo su nombre) se le quedaba mirando desafiandole y con el puño en alto. Quien provocó antes? Pues no lo sé. pero si sé como acabaron esos dos partidos, en los cuales el que perdió, no se supo comportar. Que hizo mal Mouriño en el Nou Camp? Celebrarlo con sus aficionados? Pero eso lo ahce todo el mundo, no? No lo hicisteis vosotros en el 2-6 en el Bernabeu? Y ojo, que me parece estupendo que lo hicierais. Lo único que vengo a decir con esto, es que en dos momentos puntuales en el que el Barca ha perdido y en dos secciones diferentes, su comportamiento ha dejado mucho que desear y esto no cuadra mucho con la filosofía new age que algunos de vosotros estais pregonando. Al igual que no cuadra nada, que la eliminación del Chelsea del año pasado lo vierais normal y este año pongais el gripo en el cielo porque el árbitro se equivocó en dos acciones puntuales y nop lo achaqueis a la impotencia del barca a ganar a un equipo con un jugador menos durante 70 minutos. Es lo que tiene mirar de maenera diferente unas cosas y otras

246 chu4che, día

que yo conozca,ningún representante del "mas que un club de llorones" ha salido pidiendo disculpas al Inter por encender los aspersores.

247 tientos, día

Entre Mata y Robben, me quedo con Ribery o con Navas, y si no puede ser ninguno de estos dos no pasa nada, para eso tenemos a Pedro.

248 Aliocha, día

Estoy de acuerdo con Bryson en lo que al tema Mou se refiere. Ningún pero a su (impresionante) palmarés pero sí serias dudas sobre si el portugués será capaz de controlar su reconocida querencia por las declaraciones incendiarias. No sé por qué me da que la próxima temporada Valdano tendrá trabajo extra como apagafuegos. Y los periodistas deportivos frotándose las manos.

249 erzuru, día

Chu4che. Cada cual tiene su forma de ver las cosas. Tú piensas que miente, yo creo que se equivoca. Mentir, lo que se dice mentir, a modo de ejemplo, era aquello de "Cesc, Robben y Kaká...". En este tema siempre hay algo que me falla y es el apoyo masivo del socio hacía FP, que nos ha estado mitiendo y contradiciendose durante tres años, más otro año correspondiente a la temporada pasada. Y no me cuadra. El tipo venía con un trienio de mentiras (según tú) y un montón de fracasos. Dice que se va a presentar a las elecciones y aplasta al resto de todos los pre-candidatos en todas las encuestas, de tal modo, que nadie se presenta. Y digo yo, ¿no te estarás equivocando tú?, pregunto, no afirmo. Claro que a lo mejor los socios somos masocas y lo que queremos es disfrutar perdiendo año tras año. Tengo otra versión alternativa, al parecer, compartida con mucha gente. La he contado muchas veces. Creo que el socio lo ve con un tipo serio, inteligente, honrado y trabajador, que diría el otro. Ese mismo socio no le ve como alguien infalible. De hecho, barrunto, piensa que en su trienio negro se equivocó justo al cuarto año de mandato. Pensó que con aquellos jugadores, no hacía falta entrenador, ni Makeleles, ni defensas. Y la cagó claro. Se dió cuenta y al ejercicio siguiente empezó a fichar lo que debería haber hecho el año anterior. Tarde, porque había comenzado la cuesta abajo de los galácticos y la molicie se había instaurado en la plantilla, por él consentida y, en buena parte, por entrenadores anteriores, también. A todo ello, hay que sumar sus relaciones con determinados jugadores. Error por él reconocido al momento de la dimisión. Dicen que quería a Mourinho, ya el pasado año. Dicen que se lo deseconsejaron los que trajeron a Pellegrini. Los fichajes hechos en nada se parecen a los del "trienio" mentiroso. Visto lo visto, ha decidido tirar por la calle de enmedio. A ti te parecerá una mentira, a mi no...y al parecer, a la gran mayoría tampoco.

250 pesimist, día

Ropalo, gracias por contestar y perdona el retraso pero andaba liado, pues si el nivel de precampaña te parece bajo y ya aparecen estas cosas, preparate cuando empiece y todos conformen quien es el candidato a batir. Supongo que nos divertiremos mucho comentando las barbaridades que cada candidato pueda decir para demostrar que es más guardiolista. Bueno, os dejo unos días que aprovechando el puente me toca marchar a arreglar unos asuntillos familiares, malditas herencias y sobre todo malditos familiares.

251 chu4che, día

erzuru yo en ningún momento he dicho que en sus 3 últimos años de la anterior etapa mintiese,he dicho que ahora miente,porque dice una cosa y al año siguiente otra,pero es que nunca estuvo convencido de la primera. y si no miente es que nos toma el pelo o dice cosas improcedentes como lo de que no ganar un título no es un fracaso y al verano siguiente dice que la estabilidad es ganar,en que quedamos???? yo solo me quejo de eso y de que no ha hecho caso a ningún entrenador (espero que ahora si) para configurar la plantilla y luego ha dejado que la prensa destrozase a esos técnicos y él se ha ido de rositas. Esto último muy posiblemente porque tiene a la prensa comprada de alguna manera ya que mucho antes de decir que se presentaba a las elecciones la prensa ya le había hecho la campaña. en cuanto al plano económico ningún pero,y en fichajes en esta etapa tampoco.

252 cg, día

Mbrandy, agradecido le quedo por la información. No sabía cuál era su postura para con la cantera. Ispiriux, del "equipo de España" (por eso que apuntas) a algo más... profano y pragmático: "el equipo de Mou" (o sencillamente el Real Madrid 2010-11) Pero ya te digo que ni entro ni salgo, también nosotros tenemos y hemos tenido bastante con el "més que un club";-)

253 chu4che, día

el problema que veo que teneis algunos es que uno critica a alguien algo y ya es anti. eso no es así,yo soy objetivo,lo que no me gusta de alguien lo digo pero no por ello voy a ir siempre en contra de esa persona. como por ejemplo,en vuestro debate sobre las Copas de Europa del Madrid y del Barca,las de balonmano,hockey,etc... yo soy madridista pero le confiero un mérito al Barcelona como club,ya que tiene muchas secciones deportivas,algo que no es fácil y encima gana. para ganar hay que jugar y el Barcelona puede decir que es el mejor en hockey,uno de los mejores en balonmano y en ambos mejor que el R.Madrid mal que nos pese y no miente,es la verdad.

254 percival, día

Creo que el Madrid ganó la Octava sin Hierro -los formidables Karanka e Iván Campo en su lugar-. Y creo que en la última temporada de Makelele se ganaron todos los partidos en que no jugó Makelele a excepción hecha de la noche de Turín, donde DB le mandó a Figo fallar un penalti. Creo que un tipo inteligente rectifica a la primera y es suficientemente honesto para reconocer un error de fondo y forma. De otro lado, leo la edición andaluza de El Mundo que el sevillismo respira porque al parecer el Madrid no quiere fichar a Navas. Fundamentan esto en un presunto desinterés de Mourinho. Por qué no creer al periódico. Claro que en esa misma noticia señalan que el portugués jamás empleó extremos en sus equipos. Vaya por Dios, será que Robben y Duff juegan de centrales. Y no sé si Joe Cole estaba en el Chelsea con Mou. Será que Malouda es defensa líbero. Y será que Quaresma (sí, es cierto que salió fiasco, pero fue Mou quien le fichó ex profeso) se ha caracterizado por sus dotes como stopper. Ay el rigor. Yo firmo que los cuatro años de Mou deparen los frutos que depararon los tres años y medio de Del Bosque, de tan funesto recuerdo para el florentinismo radical. También firmo que el portugués saque el mismo rendimiento a galácticos, canteranos, españoles y clase media, que extrajo Del Bosque y que, ay, se deflagró casualmente tras su no-renovación. Y creo que Cúper, Hitzfield, Ferguson o el propio Mou hubiesen estado encantados de cruzarse con un tacticismo del talento de Queiroz, López Caro o Pellegrini, por citar tres ejemplos, en lugar del Madrid que les pasó por la piedra con y sin Hierro y Makelele.

255 percival, día

He leído lo dicho por Solbes en China respecto al caso que le hizo ZP y no puedo sino establecer una analogía entre Pellegrini y FP. O sea, FP=ZP. Lástima que el Gobierno no disponga de un Mourinho.

256 percival, día

chuche, analizar en clave de blancos y negros es más sencillo. Pero exige dos requisitos inapelables: militancia y sesgo.

257 ispiriux, día

Sí cg, tienes razón. Lo de "mes que un club" tuvo su gracia y su desgracia. Lo más flojo que oí era que "era más que un club, un puticlub" XD Todavía Recuerdo las sabias palabras de Agustí Montal en 1976, en plena transición política, que se felicitaba que España hubiera iniciado la senda de la democracia parlamentaria y así el FCB pasaría a ser únicamente un club deportivo, abandonando toda reividicación política y desvinculándose de la visión que se tenía del FCB como el ejército desarmado de Cat. Lástima que sus sucesores no le hicieran caso. Un saludo.

258 percival, día

Yo entiendo lo que dice Mou respecto a nacionalidad e identidad, particularmente desde su fiasco con Quaresma. El señor Rodríguez crucifica a Capello por los fichajes defensivos que recomendó en su segundo año -obviando incorporaciones tan ofensivas como Van Nistelrooy- y sin embargo parece encantado con las declaraciones de Mou en cuanto a reforzar la actual plantilla con jugadores de corte defensivo. Viva la congruencia. Por otro lado, estos elogios a Raúl los han proferido todos los entrenadores, todos, que han ido desfilando por el cuarto de presentaciones verano tras verano. Bueno, Mou sí ha marcado una diferencia en tanto que no afirma públicamente que cuenta con el capitán. Cosa que sí hicieron todos, absolutamente todos, sus predecesores. Varas de medir.

259 percival, día

Quisiera que el gran Erzuru precisase qué es lo que más le ha molestado de las declaraciones de Pellegrini. Intuyo que son aquellas que han dejado en mal lugar a FP. Recuerdo que el gran Erzuru se molestó e incluso indignó cuando el RM vendió a Robben. Varios meses después, su criterio ha cambiado. Como supongo que dicha transformación no obedece a las lesiones del holandés -escasas y controladas durante el curso- ni a su rendimiento -ha sido el mejor de su equipo y vital para que su equipo llegase allí donde nosotros no llegamos desde que largaron a Del Bosque- supongo que el cambio estará operado bien porque Robben dijo algo feo de FP bien porque a medio plazo acabamos asumiendo como indiscutiblemente buenas todas las decisiones de FP. Así Pellegrini, contratado con acierto, despedido con ciertas muestras de disconformidad pero ya despedido también con acierto. FP siempre acierta pero sus madrices nunca ganan.

260 Aliocha, día

Yo no diría tanto que FP miente sino que se contradice y que poco tienen que ver sus palabras con los hechos, al tiempo que se aboga por la "excelencia" y el señorío se contrata a un técnico resultadista y polémico. En fin, se ha puesto en evidencia que el proyecto (el modelo) no consistía sino en conseguir títulos, a pesar de que también se afirmó que no ganar ninguno no constituiría un fracaso, otro renuncio más.

261 erzuru, día

Chu4che, ¿yo te he dicho que eres anti...queee?. Tan solo te he sugerido que a lo mejor el que está equivocado eres tú. Es que la gente se equivoca, ¿sabes?. No digo que tú lo estés, tan solo sugiero que lo puedas estar. Si por esa sugerencia, piensas que te estoy llamando anti, entonces es que hablamos distintos idiomas. Lo de tener a la prensa comprada...vaya, vaya...otra leyenda urbana francamente buena. ¿Podrías decirnos qué prensa?, ¿toda la prensa?, ¿parte de la prensa?, ¿el Marca?, ¿el As?, ¿El Mundo?...y otra pregunta, ¿qué te hace pensar que tiene a la prensa comprada? ¿tal vez porque ha habido cierta gente que se ha dedicado a criticar a Pellegrini?, hombre si fuera así, entonces te diría que no menos de la mitad de los que aquí intervienen también están comprados. He escuchado y leido a odiadores profesionales de Florentino darle a Pellegrini como si no costara. Y al contrario, he leido a a admiradores de Florentino defender a Pellegrini, como si fueran familiares suyro. A esos, ¿también los tiene comprados FP?. Hostias, esto si que es una conspiración. Me recuerda mucho a cuando lo de la asamblea de Calderón, hubo quien dejó caer que los intrusos eran comprados de FP. ¿Y no será, pregunto, qué hay gente a la que no le gustaba nada de nada Pellegrini y así lo han escrito, sin más?. Yo sí piendo que no ganar nada es un fracaso, pero es mi opinión, si él piensa que no ganar no es fracaso, pues allá él, es su opinión. Y después hablas de la estabilidad...y ahí si pienso lo mismo que FP. ¿Se puede pensar que no ganar nada no es un fracaso y al mismo tiempo pensar que ganar da la estabilidad?, pues sí...o no...vaya usted a saber, cuestiones muy matizables...¿eso es una mentira?, hombre si te la quieres coger con papel de fumar, tú mismo. Y te vuelvo a decir lo mismo una mentira grosera y sin paragón fue aquello de Cesc, Robben y Kaká, cosa que a algunos les escandalizaba más bien poco o nada, pero como dice Percival, es cosa de militancia y sesgo.

262 cocoom, día

El #213. Andaquenó

263 Aliocha, día

erzuru Lo malo es que en estos momentos -después de decir una cosa y hacer lo contrario, y cambiar radicalmente el discurso de un año para acá- resulta difícil adivinar qué piensa FP (confío en que él sí lo tenga claro, aunque no pondría la mano en el fuego).

264 percival, día

Estoy de acuerdo con Erzuru: prometer a los socios que se producirán fichajes, nada menos que tres, que luego no se materializan, y prometerlo en una campaña electoral, sí que es una mentira como un castillo. Como cuando ZP dijo lo del pleno empleo y ahora rebasamos cuatro millones de parados. También concuerdo con Aliocha en cuanto a lo de FP consiste más en giros de discurso y estrategia que en mentir. Claro que los giros de discurso y estrategia los concibe uno como el signo más evidente de inestabilidad. Lo de los satélites mediáticos de FP sí me parece bastante evidente, aunque podría tratarse simplemente de que el presidente es realmenta tan formidable que una serie de periodistas le elogian ciegamente y en sus análisis no ven una sola mácula. Y así cambian de pasarse los años criticando los estilos capellianos y jugadores como los diarrás a abonarse automáticamente a todo lo que proponga el fútbol de Mourinho. De decir que el espejo era el Barça a afirmar que el modelo es el último Inter. Pero sí me pareció obvio que en su primera llegada FP estableció algún tipo de acuerdo con De la Morena, el filtrador del fichaje de Figo, lo que desató la ira de García. Puedo equivocarme y que todo obedeciera a la sagacidad del bizco, a la sazón empleado estrella de la empresa que tenía los derechos audiovisuales del Madrid que luego fueron renegociados al alza. La empresa cuyos profesionales han sido sucesivamente lancistas, florentinistas y calderonistas. También dio la exclusiva sobre Zidane, el sagaz De la Morena y explicó convenientemente que Redondo fue vendido porque quería irse. Como Robben, claro. Por qué no creérselo.

265 erzuru, día

El gran Erzuru, no tiene problemas en matizar al gran Percival. Lo que más me ha molestado de lo de Pellegrini, sin duda alguna, es lo del cambio de Guti, ni más ni menos, que en una eliminatoria de champions. Es más, yo soy propietario de un equipo de furgol y me lo pienso pero muuuuuyyyy detenidamente antes de contratarle. Lo de Robben me pareció una melonada. Y me pareció una melonada, estando Florentino Pérez de presidente...sí, sí, estaba Florentino Pérez de presidente y me pareció muy mala su venta, fijate tú, me pareció mal algo que había hecho Florentino, ¡qué cosas!. Claro que también me parecieron mal muchas cosas que hizo en su anterior etapa, pero el gran Percival, o no las quiere leer o se pone de pérfil, porque vale todo para argumentar lo que sea. Después nos fuimos enterando de cosas y resulta que el papá de la criatura se presentó en el Bernabeu con una oferta del Bayern por deseo expreso de la criatura. Usease, en castellano antiguo, que se quería ir, que se quería pirar, esfumarse, darse el lique, largarse...y ahí cambió mi opinión. Bienvendido está. Igualico que el caso Robinho, cosa que muchos aplaudieron en su momento y eso que el tipo fue fundamental en la liga de Schuster. Yo también quisiera que el gran Percival aclarase porqué le molestó tanto que Florentino dimitiera, es decir, dejara al Madrid en la estacada y así se le reprochora en su momento y porqué ahora añora tanto a un jugador que nos ha mandado a esparragar, según el mismísimo jugador ha dicho. Claro, lo hecho por FP es una maldad, lo hace otro, la culpa es de FP también...¿como era?...militancia y sesgo, pues va ser que tienes razón.

266 vate, día

Leo el típico comentario y el mensaje es palmario: Lo dice bien claro la gente ¡Mourinho, Presidente! Y, para dar mas caña del Madrid no, ¡de España!

267 percival, día

Apreciado Erzuru, será el escepticismo o quizás el prejuicio, pero en el caso Robben se contradicen las versiones -porque el jugador mismo dijo que no se quería ir, porque antes de que se cociese el traslado el para mí sospechoso Inda se pasó las retransmisiones de pretemporada echando pestes sobre el holandés. Y será por el escepticismo o el prejuicio, pero yo entiendo que fue el club quien le abrió la puerta a Robben, entre otras cosas porque el director general justificó su venta en términos deportivos (aquello de que dos jugadores rápidos no caben en un mismo equipo). Es que yo creo que si el Madrid no quiere vender a Robben, quizás su mejor jugador de la pretemporada, no le vende. Y que para cumplirse el aximoa de que un jugador va donde quiere -no siempre cierto, podemos recordar el caso Mendieta-, desde luego que el holandés no puede salir por 25 millones de euros. Una ganga, vistos los acontecimientos. Si uno vende barato es porque quiere vender; si no quiere vender pero se ve obligado, vende caro. Si no quiere vender pero lo tiene que hacer, incorpora un recambio de lo que ha vendido (se supone que habíamos aprendido del caso Makelele, ¿no?). Que por cierto, el caso Makelele se perpetuó: no sólo no se trajo nada para su posición la temporada de su marcha, sino que tampoco se hizo a la siguiente. Con lo que Camacho comenzó la temporada con Helguera, Guti y Beckham para los puestos de medio centros. Las cosas del señor inteligente y serio que reconoce sus errores.

268 erzuru, día

Respecto a la prensa, es realmente curiosa la opinión que se forja de bandos a favor y en contra por el simple hecho de que defiendan lo que a nosotros nos gusta o no nos gusta. Así, los que defienden a Florentino forman parte de un organización cuasi-criminal. Los que atacan a Florentino son versos libres, espíritus altruistas capaces de jugarse el todo por el todo en busca de la libertad. Yo creo que lo de los periodistas, con mayor o menor acierto, no es sino el reflejo de lo que aquí mismo vemos: hay gente a la que le gusta FP y hay a la que no le gusta. De la misma manera que con Pellegrini. ¿Hay gente que maneja intereses ocultos?, seguro, pero yo no me imagino a David Gistau formando parte de ninguna banda antiflorentiniana. Y de Alcaide y Carbajosa, pienso exactamente lo mismo pero en sentido inverso.

269 Aliocha, día

MOU Y MUÑOZ El tsunami Mourinho se lleva todo por delante. Apenas acaba de aterrizar y sus gestos, sus palabras, sus frases y sus respuestas en decenas de entrevistas están sirviendo como carnaza periodística para dar lugar a un sinfín de interpretaciones. El discurso ha cambiado, corren malos tiempos para la lírica y ahora "la excelencia es ganar" y "la estabilidad son los títulos, no mantener al entrenador". Mou se ha convertido el epicentro del nuevo Real Madrid. (Otra vez empezar de cero después de una temporada donde el equipo estuvo siempre en obras, las de El Escorial, con Pellegrini). Pero al margen de interpretaciones interesadas, mensajes velados y decisiones subliminales que el periodismo quiere detectar, los hechos del portugués son su mejor credencial. De Mourinho, al margen de que ganará once millones por temporada, se saben cuatro o cinco cosas, a saber: Que quiere dos laterales y dos centrocampistas. Que pide mentalidad ganadora, puntualidad británica y unión en el vestuario. Que es un obseso de la cultura de esfuerzo, de las concentraciones y de los mensajes cortos y en vena. Que ve a Guti fuera y que Ramos será central. De postre, Mou se ha enamorado a primera vista de Raúl, jubilador de jubiladores. (sigue)

270 Aliocha, día

Mourinho, hasta en la sopa en la prensa, juega a mostrar y contar. Lo cuenta todo, pero con eso, no muestra nada. Aseteado por preguntas curiosas y dudas razonables, el luso ya sabe que pasará cuatro años en un búnker terroríficos, expuesto a la crítica por el peso de la historia y por el rodillo mediático que envuelve al club. En ese contar sin mostrar, Mou no promete títulos, pero sí sacrificio. Dice que no es un policía en el vestuario, pero transpira marcialidad y no reniega del papel de sargento chusquero. Sabe que se enfrenta al prejuicio de entrenador defensivo, pero contrapone que se adapta a los jugadores que tiene. Le arrojan a la cara su fama de Airbus con las alas desplegadas y él alardea de sus Copas de Europa. Presión contra presión. El matrimonio de conveniencia entre Mourinho y el Real Madrid es, además de un filón mediático, toda una incógnita. En terreno neutral están los escépticos. Los que aborrecen el fútbol de su Inter, pero que no dudan de su categoría como magnífico entrenador. En un bando reconocible están los que barruntan que Mou hará una plantilla equilibrada, un equipo sin fisuras y ganará títulos. En la otra esquina, están los que piensan que su Madrid, gane o pierda, aburrirá a las ovejas en el Bernabéu. Por último, está el grupo más nutrido, el de los pesimistas. Es decir, los optimistas bien informados. Esos tiran de los libros de historia y leen que el último entrenador que duró cuatro años en el Real Madrid fue el mítico Miguel Muñoz. De Don Miguel, hombre de club y gran seleccionador, los periodistas solían comentar entre sí que tenía "una flor en el culo". Cuando le fueron con ese cuento a Muñoz, el entrenador zanjó el asunto de un modo tan zafio como contundente: "Mejor tener una flor que una p.olla". Alguien debería hablarle a Mourinho de cómo toreó Muñoz. Rubén Uría

271 erzuru, día

Pues no hace mucho puse un enlace, con declaraciones del sujeto, en las que reconocía expresamente que fue él el que quiso marcharse. Tengo por costumbre creer a la gente, incluso a Calderón la primera vez que contó aquello de Kaká, Cesc y Robben le creí. Después no, claro. Vuelves a hacer trampas. Robben el pasado verano no valía mucho más de esos 25 millones que pagaron por él. Si quieres pon 30, me da igual. Ahora vale mucho más, pero ese juicio no vale. Las contratos de compraventa fijan sus precios al momento de la venta, no para un año después, para eso están las opciones y creo que no era eso lo que quería Robben. Es cierto, a Makelele no le sustituyó nadie, falló lo de Vieria y nos pilló el tren. Después en invierno intentaron arreglarlo con Gravensen, creo recordar. A veces pasan esas cosas, te empeñas en un jugador y no te sale...como Cazorla y Villa...incluso Cesc (este dos o tres veces), pero claro, estos no cuentan. Creo recordar que Florentino tenía medio fichado a Xabi Alonso por una ridiculez de 16 millones de euros, pero que fue el gran Camacho el que le dijo que nanay, que para eso estaba Helguera, que él quería a Vieria. Rana. Como cuando Del Bosque le insistió en Flavio. Rana. No me extraña que se fie poco de los entrenadores...o de algunos entrenadores. Ciertamente uno se extraña que, quizás, el mejor entrenador del mundo, se haya dejado engatusar por un vendeburras como Florentino, con escaso prestigio, ninguna aptitud gestora y cero de capacidad mental, como quedó acreditado al momento de dejar en la plantilla a Beckham, Helguera y Guti de medioscentros. Porque eso es lo importante. Más extraño aún es lo de Kaká, Benzemá, Cristiano, Xabi Alonso...en la flor de su vida y dejarse engañar por uno que miente más que habla. Y de los socios para qué hablar. LO dicho, un Ser Superior pero de verdad, y su padre era carpintero. ¡Venga ya, hombre!.

272 dienekes, día

Me gusta Uría (no se enfade, líder, vd. también) porque borda la fórmula de la columna periodística que enseñaba González Ruano. Esa que veía la columna como una longaniza, en la que todo cabía dentro pero donde lo más importante era atarla bien al principio y al final. Y hay que reconocer que Ruben remata sus longanizas con unas "lazadas" coj.onudas.

273 chu4che, día

erzuru mi post sobre los anti no iba por ti,era en general. lo de la prensa esta bastante claro ya que algunos medios le hicieron toda la campaña y han seguido zurrando a Pellegrini,por ejemplo Marca y Punto Pelota,si lo quieres ver bien sino pues no. por otro lado criticar a FP no es ser Calderoniano,ese ya no está ni se le va a volver a ver y yo no posteaba aquí cuando presidía. si lo que quieres oir es que mintió con esos 3 fichajes,pues si,mintió pero eso es pasado,ahora preside FP y digo lo que no me gusta. por ejemplo a esto último me refería,sacas a Calderón cuando hablamos de FP,deberías de argumentar desde los actos de FP y no desde otro presidente. Que Calderón fuese un chorizo o lo que sea no hace a FP mucho mejor ni provoca que este último nunca se equivoque. yo denuncio las cosas que creo que están mal hechas,sea FP o Calderón o perico el de los palotes.

274 percival, día

No, no. Si tú no quieres vender y tu jugador tiene una cláusula elevada, no tienes por qué vender a medida del comprador. Pero es que todo hace indicar que el Real Madrid sí quería vender. Pero nada, bien el precio y bien la venta, todo sea por convalidar al infalible. Del Bosque recomendó a Flavio y Mourinho recomendó a Quaresma. Ése fue el problema, no fiarse del entrenador que le sacaba rendimiento a galácticos, clase media y cantera. Desde entonces de mal en peor, aunque ahora con plantillas por fin en fase mejorando. De otro lado, creo que Mourinho no viene gratis. Y que el Madrid no es la primera vez que ficha a un entrenador-estrella (bien es cierto que han sido pocos y que paradójicamente los que mejor resultado nos han dado eran de la casa). Algo muy parecido ha sucedido en el Barça. No creo que Benzema, por lo que gana, se haya dejado engañar. De hecho creo que lo que gana, más que Raúl y al nivel de Kaka, explica por qué está aquí y no en el United. En cualquier caso, no es ésa la política de Mou, entiendo, más proclive ahora a los hombres que a los nombres. Conste que a mí me parece fantástico la incorporación de grandes jugadores, siempre y cuando se ajusten a unas necesidades (no parece que Valdano acertase con su analogía Kaka-Cesc) y que FP es un hacha en eso. Pero no está bastando. Con lo de Vieira yerras: su contratación se intentó el verano después a la marcha de Makelele. Cuando marchó el francés no intentamos ni fichamos nada. Camacho desestimó a Alonso porque prefería a Vieira. No ficharon a Vieira y el fichaje fue...Owen. Después se ha argumentado que no trajimos a Etoo porque ya estaban Raúl y Ronaldo. ¿Entonces por qué trajeron a Owen? Es incongruente, aunque los resultados de aquellas políticas sí fueron coherentes con la calidad de esa planificación: cero patatero. Por estas cosas critico yo a FP, no es una fobia llovida del cielo.

275 ropalo, día

chu4che (242) y taros (243): ¿Perdón? ¿Hicieron algo ofensivo o de falta de respeto los jugadores del Barça en el Bernabeu? Os lo pregunto en serio, pq no soy consciente ni siquiera de que se comentase algo así en el blog. ¿No podéis entender la diferencia con el portero del Kiel, que terminando el partido se dirige a los jugadores del Barça con su dedo corazón en alto? ¿No es eso falta de respeto? ¿Habéis visto las imágenes de Mourinho, corriendo como un poseso por todo el campo, brazos arriba y con su mirada desafiante? Luego evidentemente, lo que no se puede permitir es que se enciendan los aspersores, por supuesto. Yo sinceramente, veo los 2 sucesos muy diferentes. Saludos,

276 celemin1, día

Ropalo por terminar con el tema. El hecho de que haya puesto estas dos acciones del barca es para ver las distintas varas de medir que tenemos todos. Tú fijate, que aquí los aficionados del Barca han puesto a parir a Ronaldo por determinadas actuaciones que ha tenido en el campo, despues de que le masacraran a faltas o todo un estadio le haya estado insultado todo el partido. Es decir, disculpamos a nuestro equipo porque este ha sido previamente provocado (en el caso de Mouriño no veo ni tan siquiera esto), pero en el de Ronaldo esta defensa ya no vale. O incluso en el caso de Mesi, nos buscamos la excusa que lo hizo jugando con Argentina. Otro caso de incoherencia está en que Culé 1899 reniega de la historia y de todo lo que ha pasado antes de 1991, pero tiene las santas narices de utilizar en su nick el año de fundación del barca y utilizar el término con el que designaban a estos aficionados hace bastantes, pero que bastantes años. Pues eso, utilicemos la historia como nos venga en gana, total, si lo hace el partido que nos gobierna porqué no podemos hacerlo nosotros

277 celemin1, día

Ropalo, el portero del Kiel (y no disculpo su acción) fue previamente provocado por el extremo del Barca, donde le miraba desafiandole en cada gol que metia con el puño en alto. Supongo que esto tb cuenta. Mouriño se fue corriendo hacia el sitio donde estaban sus aficionados para celebrarlo con ellos. Muy distinto hubiera sido que se hubiera ido hacia la afición del Barca y les provocara. En el 0-2 de este año, cuando Messi marca el gol en el bernabeu, se dirige hacia la grada del bernabeu donde solo hay banderas del Madrid, besándose el escudo de la camiseta. Que acción de las dos es mas provocadora? Yo lo tengo muy claro

278 erzuru, día

Chu4che, te he puesto ejemplos de lo que, para mí, son mentiras y te he puesto las de Calderón porque fue su antecesor en el cargo. Lo que has puesto de Florentino son opiniones, con las que se puede estar o no de acuerdo. Si tú quieres catalogar como mentira una opinión estás en tu derecho, pero por mucho que lo digas no dejara de ser una opinión, te pongas como te pongas. Y volvemos con la borrica a brincos de las equivocaciones. ¿Me quieres decir, por favor, donde he puesto yo que Florentino no se equivoca nunca?, por si tienes dudas, más arriba, al darte mi versión de su gestión, tienes una pista. Claro que se equivoca, faltaría más. Lo que pasa es que algunos, como le odian y vaya usted a saber los motivos, cada vez que se equivoca aprovechan para soltar lo de las mentiras, la prensa afecta y no sé cuántas cosas más. Y a mí me gusta el estilo que quiere imponer en el Madrid y contra-argumento con lo que puedo. Y creo que puede hacer del Madrid un club mucho más grande de lo que es, si no se lía como en la anterior etapa. Yo sí estaba aqui cuando lo de Calderón. Y por aquel entonces, algunos de los que aquí escriben tenían una piel muy gruesa, hasta el punto de llegar a justificar lo injustificable. Ahora, sin embargo, la piel ha mutado en finísima...y vaya usted a saber los motivos. El error fundamental que le veía a Florentino, hasta la fecha, era la patada en el culo de Pellegrini. Después de leer lo leido, prefiero reservarme mi opinión sobre el chileno...gran decepción para un servidor que incluso llegué a justificar lo del alcorconazo. Ya no estoy tan seguro. Y siempre termino por volver a lo mismo. No acabo de comprender como un tipo tan zarrapastroso como Florentino es capaz de ser presidente del Madrid por aclamación y cómo es posible que gente tan cualificada en lo suyo como Cristiano, Kaká o Mourinho hayan puesto su prestigio personal en manos de ese mismo personaje. Vamos que Cazorla es mucho más listo que Ronaldo. Hasta mañana.

279 ispiriux, día

Jorl. ahora las miradas desafiantes. si tuvieramos que fijarnos en las torpezas que cometieron jugadores y entrenadores de todos los equipos en todos los estadios no acabaríamos nunca. Celemin, no recuerdas acaso a Raul haciendo callar al Nou Camp y al Manito Hugo Sanchez tocando los cojones en el mismo escenario? Seguro que te encantó. ¿a que vienen esos aspavientos ahora?

280 flintoff, día

Jo.er Ropalo ni que la mirada desafiante de Mourinho fuera provocadora.. ¿Le viste los ojos desde tu asiento? :) Ni el portero del Kiel estuvo correcto ni los jugadores del Barça montando la tangana después.

281 percival, día

Apóstoles del buen furgol salieron aquí a favor de Onésimo cuando el equipo que éste dirigía dedicó una tarde a patalear a Ronaldo. Terminó el partido, Onésimo increpó al apaleado, y aquí alguino dijo que el portugués se merecía la estopa. Como aquél dice que el Madrid es "ganar como sea" y luego se pasó varios días abogando por las caceroladas y presionar a un árbitro para que favoreciera a su equipo. Cazorla ha sido bastante tonto, desde luego. Cristiano espero que no.

282 chu4che, día

ropalo doble vara???? tú tienes 4 o 5 varas mourinho no puede correr cuando termina el partido para celebrarlo con sus aficionados pero Guardiola en Londrés se corrió toda la banda por marcar el gol que les metía en la final. no veo la diferencia. sabes cual es vuestro problema,que todo lo que hacen los demás cuando perdeis es provocar pero vuestros jugadores o entrenadores no provocan. hechos: 1.aspersorazos 2.caceloradas 3.Guardiola llama mentiroso a un árbitro 4.Guardiola intenta intimidar a un árbitro en el tunel de vestuarios y habla con otro por el micro del asistente. 5.xavi desprecia el juego de los demás equipos y pide que no defiendan. 6.xavi llama deshonesto a CR9 porque si. 7.pañolada en el campo nuevo cuando favorecen al Barcelona. asi puedo estar hasta el infinito y más allá. pero el provocador es Mou por correr por el césped del campo nuevo a celebrar su pase a la final. eso si que es provocar,una barbaridad oiga

283 ropalo, día

flintoff (283): Si hablo de ello, es pq precisamente lo tuve delante y lo vi con mis propios ojos. celemin (280): Todos los aficionados del equipo rival se colocan en el Gol Sur Tercera Gradería. Y Mourinho no se dirigió a esa zona, precisamente, si no a Lateral (delante de Tribuna). Lo que no puedo confirmarte es si había seguidores del Inter en Lateral, sencillamente pq no lo veo (me tapa la Segunda Gradería). Tema Omeyer: ¿Has visto algún partido de balonmano aparte de la final?. Al ser un deporte de contacto, durante el partido se producen choques, gestos, etc.. que entran dentro de lo normal. Si Juanín o Victor levantaban los puños desafiantes cuando le metían un gol a Omeyer era lo mismo que hacía Omeyer cuando les paraba una jugada de extremo. Todo eso entra dentro de la normalidad de un partido. Lo que no es de recibo es lo que hizo justo terminar el mismo. Y yo he visto las imágenes y de tangana, nada. Varios jugadores del Barça se dirigen al francés para recriminarle su acción. Ningún empujón, ningún contacto. Y dura 1 minuto. El tiempo justo para que todos los jugadores del Barça vayan a felicitar a los alemanes (con abrazos incluidos para Barrufet) y a saludar a un público extraordinario. Y el remate viene cuando el propio entrenador del Kiel exige a Omeyer que se disculpe. Lo siento Celemin, pero no trago. Está claro que hemos visto 2 partidos distintos. Y ahora si quieres y en nombre de todo el barcelonismo, vuelvo a disculparme por lo de los aspersores (por enésima vez y las que hagan falta). Saludos,

284 celemin1, día

Ispiriux, que yo sepa yo no he disculpado ninguna de las acciones que tu mencionas, de hecho, creo que hasta he puesto que tampoco disculpaba la acción del portero del Kiel. Comentaba el hecho de porqué hay gente que disculpa unas acciones y otras no y veo que la diferencia está en el color de las camisetas que llevan unos y otros. Por cierto, creo que a Raúl le cayó la del pulpo por lo que hizo en el Nou Camp. Tb recuerdo a un tal Giovani haciendo varios cortes de manga en el Bernabeu. Y recuerdo que durante todo este año, la directiva (Laporta, Beguiristain), entrenador y jugadores del barca han tenido palabras muy cariñosas hacia el Madrid, de las que creo que el único que contestó y solo una vez, fue Valdano. Y no sería porque esas declaraciones no daban pie a ser bien contestadas. Lo dicho, hay cosas en vuestro club que llevan asentadas tanto y tanto tiempo que la new age creo que va a tardar mucho tiempo en imponerse

285 dienekes, día

Ya chu4che, Pero Pep nunca miraría de modo desafiante. Su estilo más bien, es de mirada-perpleja-y-condescendiente de te-estás-quedando-conmigo-no-ves-que-meo-colonia-chaval?

286 ispiriux, día

Ya te digo celemin, que aquí hay para todo el mundo. todos tenemos cadaveres en el armario en mayor o menor medida. andar exhibiéndolos no conduce a nada. dan lugar a debates estériles de "y tu más" y "la mía es más larga" un saludo

287 celemin1, día

Ropalo, si viste el partido entero, el tema empieza por una bola que el portero del Kiel no suelta y Victor (gracias por recordarmelo) se lo recrimina y le da un pequeño empujón y ahí empiezas todo. Cada vez que Victor Tomás mete un gol se dirige al portero en plan desafiante. El final es de todos conocidos. Con ese mismo equipo jugó un dia antes el Ciudad Real y con el mismo arbitraje. También perdió, pero el final fue muy diferente

288 dionisio, día

2 de junio de 2010. Fichaje Ibra 120 Millones de Euros. erzuru ©. (que guay, me ha salido lo del copirai). A 30 kilates de los 150 que predije para el mes de julio.

289 ropalo, día

celemin1: Y cuando en la 2ª parte Omeyer le saca un par de goles a Juanín y uno a Victor, hace lo mismo. Repito, jugadas que pasan en cualquier partido de balonmano. No así el final y recriminado por su propio entrenador !! No entiendo lo del arbitraje. El Barça perdió o el Kiel ganó y el arbitraje fue realmente bueno. En fin, dejémoslo pq no llegaremos a nada. Saludos,

290 dionisio, día

Las declaraciones de Rosell son ciertas e innecesarias. Para que no haya mal interpretaciones, recomiendo escucharlas, porque creo que tienen parte de razón pero no debe hacerlas. Hay mil enlaces en la web, creo que las hace en Onda cero.

291 taros, día

ropalo, los jugadores del barça celebraron la victoria en el bernabeu (abrazandose, aplaudiendoa sus aficionados, volviendose a abrazar...) como los del inter y mou la victoria en el nou camp. Exactamente igual. Incluso algún jugador del barça se dedicó a sacar rencillas pasadas a Valdano en el tunel de vestuarios. Ni me pareció mal lo de los jugadores del barça, ni me pareció mal lo de los del inter.

292 dionisio, día

Culé, Dimitro Chigry no nos puede gustar. No. No lo hemos visto y cuando sí, mejor ni hablar. Lo máximo que podemos decir es que como lo trajo Guardiola y es joven tiene futuro. Pero.... No nos puede gustar por el año que ha hecho.

293 ispiriux, día

Dionisio: ¿y que ha dicho el niñato rosell? haznos un breve resumen, porfa plis, que hace mucha caló y no tengo ganas de ir buscando. XDD

294 dionisio, día

No lo he comprobado, pero a bote pronto diría que si las firmas que presenta Rosell fueran votos, ya sería presidente. Con 14.000 votos no se elige President del Barça? Pues ahí ahí no?

295 percival, día

Un tipo que dice que le gusta Chirriski y califica de medianía a David Villa no puede saber mucho de fúrgol. Con todo lo arbitrario que resulta tal concepto de sabiduría.

296 ispiriux, día

aunque yo, personalmente, por dejar de ver al impresentable laporta y sus secuaces y sus multiples trapicheos y mangoneos, no me importaría tener de presidente del FCB al mismísimo belcebú.

297 DHume, día

Buenas tardes a todos. erzuru, FP ha sido Presidente del Real Madrid por aclamación popular, sí, y ZP ha sido Presidente del Gobierno del Reino de España con once millones y medio de votos, ¿somos tontos del culo los españoles? sí, padre, ¿somos tontos los madridistas? pues...esto...hummm No te lo tomes a mal pero cada post tuyo me recuerda a estos tertulianos políticos sociatas que a preguntas tipo ¿lo está haciendo muy mal ZP? ellos responden con Aznar o las no propuestas de Rajoy. Cuando la defensa de la gestión del presente se basa en la "nefasta" gestión del anterior mi opinión es que no vamos sobrados de argumentos. Esperanza Aguirre sacó un gráfico demoledor en la Asamblea de Madrid. Se veía claramente cómo con gobiernos socialistas aumentaba el desempleo y cómo con gobiernos populares bajaba. Los tres últimos años de FP 1.0 ningun título en fútbol y ningun título en baloncesto. Los tres años de RC 2 Ligas de fútbol y 1 Liga ACB y 1 Eurocup en baloncesto. En el primer año de FP 2.0 ningun título ni en fútbol ni en (me temo) baloncesto. Un saludo. PD el círculo virtuoso me temo que se ha convertido en un cículo vicioso.

298 dionisio, día

Tangana Kiel. Gestiona Radio. Juanma Rodríguez. 31-5-2010. Consultar. Cuando CR9 se llevó la mano a la orejita, muchos, bastantes, aquí dijeron que estaba bien porque el público le había provocado. Que ya esta bien. Que había que responder. El público. Fíjate. Quizá alguno de ellos hoy diga que ni con la provocación del portero está justificada la actitud de los balonmanistas del FCB. Definitivamente este es el blog de las varas.

299 ispiriux, día

precisamente, el pánico cerval que tiene laporta es que rosell sea presidente del FCB ya que hay muchas posibilidades que éste destape todos los chanchullos en los que ha intervenido laporta y su directiva que los ha enriquecido hasta lo obsceno. de aquí al 10 de junio, a rosell, menos bonito, le van a decir de todo.

300 cocoom, día

¿Hemos entrado en bucle? Buscando desesperadamente un FORK...

301 ispiriux, día

Joder, no sé que tengana hubo en Kiel. Yo ví el partido por tv y no ví ninguna tangana. vi a barrufet muy cabreado encararse con el portero rival por sus butifarras al banquillo blaugrana. pero de tangana, nada. si d juanma afirmó eso, miente como bellaco.

302 Osiris, día

Yo no creo que sea muy complicado: 01-03 - 2 Ligas, 1 Copa de Europa. Algo haría bien 04-06/10 - Ninguna Liga y ninguna Copa de Europa. Algo malo habrá hecho. Sin fobias y sin filias.

303 dionisio, día

Cg. Pues sí es contradictorio. El equipo de España renunciando a la españolidad y el equipo del Independentista llenando la plantilla de patrios. Pero lo importante son las banderas.

304 DHume, día

dionisio, pregúntale a tu compi ropalo por la vara. Te situo: gol de Milito en fuera de juego clamoroso y gol de BrokeIbra Mountain Piqué en fuera de juego dudoso.

305 celemin1, día

En fin, tb debe ser que las multiples declaciones de la directiva del barca, de Guardiola hablando de la pasta que se ha gastado el Madrid y la de determinados jugadores del Barca, incluso alguno permitiéndose el lujo de decir que los rivales que juegan contra el Madrid salen al campo a verlas venir y que casi ninguna de ellas haya sido contestada, también debe ser que nos las hemos inventado. Y ya que anteiormente hemos comparado la prensa escrita hecha en Cataluña y en Madrid (igual de malas una y otra), estoy por ver que tanto el As como el Marca sean capaces de sacar una encuesta preguntando quien es el personaje que peor te cae del Barca. Eso si, nosotros somos los que tenemos barcelonitis. De hecho, los madridistas que aquí estamos no hemos tenido necesidad de ir a foros probarcelonistas porque lo que nos gusta es hablar y leer cosas del Madrid. Y no me seais susceptibles y me digais ahora que estoy diciendo que no escribais aquí, porque me gusta leeros a todos y ver las cosas desde distintos puntos de vista. De hecho, este foro no sería el mismo sin la aportación de todos. Yo reconozco que a veces puedo pecar de cierta subjetividad y es que llevo siendo del Madrid casi 40 años, pero supongo que a vosostros os pasará lo mismo

306 morlako, día

Qué coñazooooo.... Necesitamos el Mundial, pero ya, que esto es un bucle. chu4che 256 "el problema que veo que tenéis algunos es que uno critica a alguien algo y ya es anti" Para nada.

307 Osiris, día

Jeu decisive. Nadal está sacando bien en lo que llevo visto y a Almagro le corre la bola bastante. Rafael va a remolque, creo, pero ha llegado al desempate.

308 morlako, día

¿Ibrahimovic 120 millones? Era de esperar.

309 morlako, día

Yo voy con Almagro. No es que me caiga bien, pero así varía un poco la cosa, que parece que sólo Nadal y Federer saben ganar Grand Slams. (Salvo Del Potro, lesionado gravemente de la muñeca...)

310 dionisio, día

Ispirux, todo lo contrario. D. Juan Manuel Rodríguez, en una acción que me hace apreciarle más, entrevista a Barrufet, y le dice al principio nos equivocamos todos (Estos del Barça no saben perder) pero después.... Co.ño, si el propio portero francés y el entrenador piden disculpas. De qué hablamos.

311 dienekes, día

Wenger rechaza la oferta del Barça por Cesc, y dicen desde el Arsenal: "El Barça ha declarado públicamente que va a respetar nuestra posición y esperamos que ellos cumplan su palabra" Vamos a verlo.

312 quique19, día

Y hablando de mayorías, Pellegrini arrasaba en las encuestas... Sí señor, un tío que admite abiertamente que se dejaba influenciar por los titulares de la prensa en contra de sus propias convicciones. Un tío que admitía que el equipo jugaba desordenado porque así favorecía el juego de CR9. Un tío que nada más firmar se largó a celebrarlo a Chile. Un tío que admitía que él se dedicaba a las 25 fichas del primer equipo. Un tío que se jugó las concentraciones innegociables en una apuesta. Y aún así arrasaba como entrenador para la próxima temporada. Y ZP en la Moncloa. A mí no me extraña nada. FP se la ha jugado con Mou, en contra de la mayoría sí, y qué?

313 ropalo, día

taros (294): En ningún momento he dicho nada sobre los abrazos y jolgorio de los jugadores del Inter. Me parecen absolutamente normales. Me quejo de lo de Mourinho y lo de Omeyer, a contestación de un mail de celemin1. dionisio (301): Pues eso mismo. DHume (307): Y lo sigo viendo igual, compañero. Saludos,

314 ostane, día

7-6 Nadal primer set

315 Osiris, día

7-2. Extraordinario tie break de Nadal, que se adelanta un set a cero.

316 Osiris, día

El presidente del Real Madrid también afirmó que actuaba influido por la prensa cuando aseguró que no hablaba con el entrenador no fuera a ser que se interpretara que era él el que hacía las alineaciones. En mi opinión mintió para responder a Pellegrini.

317 ispiriux, día

Dionisio 313: Pues rectifico mi comentario anterior sobre D Juanma. Mis excusas, Oh Líder, por haber dudado de su veracidad informativa. No entendí bien el comentario del antedicho Dionisio.

318 morlako, día

Hombre, habrá otros madridistas en foros barcelonistas (incluso de otros equipos...). Incluso puede que alguno de los que aquí participa lo haga. El caso es pasar un buen rato. O malo, pero como pasatiempo... Hace unos días, no sé si dionisio o quién, me comentaba que si sabía qué se pensaba hacer con Antonio López en caso de fichar un lateral. Buena pregunta. Si me dejaran, lo retiraría del fútbol, sin posibilidad de vuelta. ¿Venderlo? ¿A quién? Nadie es tan estúpido para fichar a un jugador tan calamitoso, sólo superado por Mariano Andrés, que es algo nunca visto (perder el 90% de los balones que pasa es algo inmenso, oigan). En fin, que el lateral izdo del Atleti es un puesto gafado desde los tiempos de Toni y el doblete. Ni Antonio López, ni Capdevila, ni Pernía, ni tantos otros han dado la talla. Leo con estupor que los giles siguen empequeñeciendo al club, pasando el presupuesto de 110 a 130 millones. Ajá. Menos mal que con la llegada a Europa llegaría la pasta, que si no... Hala, os dejo un rato, que tengo lío. Vamos Almagro, hay que levantarse.

319 dionisio, día

Dhume (por David o por Desmond? ;-)) Yo no soy muy de árbitros, de quejarme vamos, pero efectivamente los dos son offside, pero el de Bojan es legal.

320 flintoff, día

Ispiriux, lo de Kiel tangana de las buenas, de esas tanganas repartiendo leches no fue, sólo intercambio de pareceres :) http://www.youtube.com/watch?v=HnaREZnZ84E ¿Hacemos porra en el blog para el Mundial? ¿Entramos en la liga de la FIFA para ver quién gana?

321 flintoff, día

29 millones de libras por Cesc, a la directiva del Barça se le va la pinza, cómo no pongan 20 más a este no lo fichan.

322 cocoom, día

flintoff Traduce a leuros centauros, que estoy un pelín vago. 50 kilos de libras son...

323 quique19, día

Flintoff, que está la vida mú achuchá, habrán pensado. Además, estos del Arsenal no tienen imaginación contable, o qué? Que imaginen que son 50 millones de libras y ya.

324 flintoff, día

34 kilos de leuros http://www.xe.com/ucc/convert.cgi?Amount=29&From=GBP&To=EUR&image.x=30&image.y=17&image=Submit

325 dienekes, día

Cocoom, En el mundo pone que son unos 34 kilos, pero que estarían dispuestos a llegar a los 45.

326 chu4che, día

bueno a ver,varias cosas es cuanto menos sorprendente que para la prensa culé los dos fichajes más importantes del Madrid en estos dos años sean unos prepotentes de tomo y lomo,a los señores CR y Mourinho me refiero para los despistados. yo más bien pienso que es rencor,uno porque les dijo que tururú (CR) y otro le dijo a xavi las verdades del barquero tras el Inter-Barca (No todos los dias arbitra Ovrebo) y encima les privó de su gran sueño,ganar la champions en el bernabeu. por otro lado en el tema prensa-FP me resulta también cuanto menos raro que Pedrerol y Marca le hagan la campaña a FP,sin equivocarse ni una vez y a las dos jornadas de Liga Pedrerol estuviese dando estopa media hora a Pellegrini por hacer rotaciones dejando a CR en el banquillo aunque el partido acabase 0-3,curioso. Cosa que concuerda con las declaraciones de Pellegrini. también es curioso que todos los que despreciaron a Pellegrini tras el 3-1 al Barca en Milán empezasen la campaña pro Mourinho. Y también me resulta curioso que Pedrerol en punto pelota hablando sobre Mou y Guardiola,cada vez que decía algo daba un palo a Pellegrini sin venir a cuento.

327 chu4che, día

con 45 no les envian ni las medias

328 dienekes, día

No sé, chu4che Wenger no se lo vendería ni por 1000 millones a ese club imperialista y etecé etecé, pero yo creí que entre amantes del fútbol eso se arreglaba con una ración de gambas.

329 chu4che, día

cerezo: "el Barca es un club extranjero" oleeeeeee

330 dionisio, día

Cocoom yo soy el único que te entiendo. son 60 kilos de leuros. Y no dudes que me bajaré los pantalones (en sentido figurado, por supuesto) si el FCB paga más de 50 kilos. (que es posible que los pague). Pero habrá que decir que tu decias 45+yaya (voy). Que serían unos 70-75. Nos entendemos?

331 ropalo, día

flintoff (323): Muchas gracias por el enlace. Ahora que lo he vuelto a ver, me sobra tu emoticono ":)", ya que en ningún momento se ve ningún mamporrazo y si respuesta (absolutamente pacífica) a la provocación. Gran documento, si señor. Saludos,

332 playmoge, día

dionisio (333) yaya (voy)... que bueno!!! tambien yaya (lo se) que me van a empacar para London Yo de la Yáya Touré no hbai pasado

333 dionisio, día

Ispi. Sobre las declaraciones de Rosell y los canteranos africanos, cuando tengas tiempo lo escuchas. Es que es un tema delicado, aunque en mi opinión él matiza bien. Pero prefiero que cada uno saque su conclusión.

334 quique19, día

A ver si empieza el mundial de una vez y podemos criticar a gusto a Del Bosque, con el permiso de Percival, que esto está mú parao.

335 cocoom, día

dionisio Macho, me estaba comiendo una manzana y me has adivinado el pensamiento. 45 kilos es una cifra alta, pero no imperialista, así Sistach podrá seguir siendo un cura nazi sin problemas. Luego le pones a Yayá, digamos otros 30 y, et voila, modelo de cantera. El piji-progre ecologeta y nazi, la morros que se parece a Carmen de Mairena, el forense rojo venido a menos, la cantante esa que defrauda a hacienda, etc. todos contentos. Lo dicho, el trato es 45 + alguien que ronde unos 25-30, que previamente hayan hecho creer a la plebe que su coste es cero. Para eso está el chaquetás micolor catalán-americano.

336 percival, día

305 Osiris, día 2 de Junio de 2010 a las 17:31 Yo no creo que sea muy complicado: 01-03 - 2 Ligas, 1 Copa de Europa. Algo haría bien* 04-06/10 - Ninguna Liga y ninguna Copa de Europa. Algo malo habrá hecho.** *Con Vicente del Bosque. **Con Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro y Pellegrini.

337 percival, día

337 quique19 Aquí el único potentado para dar permisos es Mou. (Cliff lo intentó en su día, pero aquí nadie le hace caso).

338 Osiris, día

Muerte súbita en el segundo.

339 ostane, día

menudo partido

340 quique19, día

Yaya Percival, pero el 339 vaya por delante, no?

341 flintoff, día

Ropalo 334, ¿respuesta pacífica? la patada (zancadilla) de romero al gili del portero, el melenas de vuestro 20 al que tienen que separar del portero, un suplente que no reconozco empujando a un alemán El mejor de todos, barrufet.

342 percival, día

El 339 es una apostilla empírica al empírico muestrario aportado por Osiris.

343 Osiris, día

7-3. Segundo set para Nadal.

344 dionisio, día

playmoge, en realidad sería Yaya (no voy) porque el gachó ha dicho que al Arsenal nanai, eso dicen al menos. No me creo na. A Manchester quizá. Allí está sulmano.

345 morlako, día

Jope, con Almagro. Le falta tan poco... ¡Que fiche a Mourinho como coach!

346 Bryson, día

Hoy es "¡Carambita´s Day!", y por lo tanto no hay artículo. Para vuestra información.

347 Osiris, día

winston Hablábamos de estrategia. Creo que hoy Nadal está dando una lección.

348 ropalo, día

flintoff (344): ¿Ves alguna leche, mamporrazo o algo parecido? Lo de la zancadilla no lo había visto (queda a la derecha de la imagen), pero fíjate que incluso ahí, ni le da !! Lo siento flintoff, pero el documento es revelador. Hubo provocación del portero y no pasó absolutamente nada. Saludos,

349 ostane, día

Otro para Nadal. Almagro debe estar desesperado...

350 percival, día

"Hasta ahora el técnico del Madrid era un empleado de bajo rango. Ahora toda la institución depende de Mourinho. Incluido Florentino Pérez".

351 Aliocha, día

chu4che (329) Demasiadas "casualidades". A mí también me resulta curioso.

352 cocoom, día

Sí, mi salud también dependerá de Mou. A ver si mañana veo el partido que nos regalarán VdB&co. y me despabilo

353 wsmith, día

Osiris Pues sí. Este chico tiene recursos para todo. Con el partidazo que está jugando Almagro y Rafa dos sets arriba. Después de que en los 2 últimos partidos Nico le pusiera contra las cuerdas, hoy Rafa no quiere sorpresas. Muy bien con el saque cortado, que hoy corre muchísimo al estar la pista seca y que obliga a Nico a echarse atrás. Luego las bolas altas, con Nico siempre a 3 metros de la línea de fondo. Y después, los cambios de ritmo: subidas a la red, golpes a los ángulos. Agresivo siempre. Y la sensación de que Rafa todavía puede meter una o dos marchas más. Partidazo de ambos. Volvió Rafa.

354 wsmith, día

Una marcha más que ha metido Rafa en los dos tie breaks, en los que no ha dado opción y ha jugado casi perfecto. Mucho mérito el de Almagro, que sigue peleando como al principio del partido.

355 Osiris, día

Creo que lo has definido a la perfección, wsmith. Y Melzer le levanta dos sets a Djkoviv y se van al quinto.

356 Osiris, día

Y la derecha. La derecha le está funcionando muy bien. Y es más agresivo que de costumbre.

357 percival, día

Vale, estos años un periodista ha venido considerando que los equipos de Capello, Schuster y Juanderamos practicaban un fúrgol impropio del Real Madrid. Muy respetable criterio. El verano pasado ya se puso en plan positivo y predijo que con Pellegrini cambiaría todo. Luego se ha pasado la temporada asegurando que así ocurría. Ni siquiera tras el tropiezo contra el Lyon le pareció mal la actuación del chileno. Lo resolvió asegurando que todavía quedaba por completar la remodelación de la plantilla y que habíamos caído por Diarrá y por Lass. Eso fue entonces. En las últimas semanas sí ha pasado a responsabilizar al chileno de aquella eliminación. Sus elogios se dirigen ahora hacia Jose Mourinho. Es un periodista imparcial, libre e independiente y si puede parece que todos sus análisis se orientan en pro de lo que diga y haga Florentino Pérez seguro que es una falsa impresión. Aunque ciertamente, su criterio sobre Mou ha cambiado muy mucho en muy poquito: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/16/championstar/1253136492.html

358 wsmith, día

Osiris Pues atenciçon a la cabeza de Djokovic y que no se vaya del partido. Melzer lleva 2 meses a un nivel muy bueno. A Ferrer le dio una paliza y en Madrid se cargó a Verdasco.

359 percival, día

"Si acaba ganando la Champions este año lo mejor es olvidar el fútbol y dedicar el tiempo a visionar los grandes éxitos del cine albanés". Tremendo lo de este hombre. Dios santo, hay más: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/03/16/championstar/1268778633.html

360 Osiris, día

Las hemerotecas, percival, las hemerotecas. "Pero quizás en el esperpento interista de ayer se encierran las claves de sus constantes fracasos en la Copa de Europa. Ese equipo lleva 44 años sin acercarse al título más deseado. Jugando así se puede pasar 44 décadas". Memorable.

361 chu4che, día

percival el señor alcaide lleva 2 semanas aprendiendo albanés para ver esas película que comenta

362 percival, día

"El estilo de Mourinho no va con lo que quiere el madridismo. Y punto. ¿Que ante todo hay que ganar? Pues claro. Pero 'Mou' no conquista la Champions desde 2004. No es infalible como dicen que es el Papa cuando habla de religión". "Pues eso, felicidades a Mourinho, a quien siempre 'admiraremos' desde la distancia". Jopé, y ahora nos está contando que Real Madrid y Mourinho son tal para cual por aquello del ganar. Jopé.

363 Osiris, día

Y de Etoo dice que "ha preferido abandonar el Bolshoi para trabajar en una compañía de gigantes y cabezudos". ¡¡Si lo echaron, cabrito, si lo echaron!!

364 cocoom, día

Lo que no acabo de entender es como sólo hay 4,5 millones de parados. Viendo el nivel exhibisdo por el juntaletras este, faltan, al menos, todos los de su ralea.

365 wsmith, día

Bueno, esto se acaba. Break de Rafa en el momento decisivo.

366 percival, día

Entre lo de los 44 años más del Inter y el balón de oro de Robinho, este señor se merece el premio al plumilla pitoniso de nuestro tiempo.

367 chu4che, día

periodismo del bueno si señor aunque creo que todos son más o menos igual,incluido Juanma.

368 Osiris, día

Nadal rompe el servicio a Almagro y saca para ganar 6-4.

369 percival, día

"Y para los que aticen las brasas antimadridistas por el buen partido de Sneijder, no viene mal recordarles que el gol del triunfo lo marcó Eto'o, de quien se desprendió Guardiola el pasado verano. Por cierto, en los dos casos los equipos españoles tenían razón. Cada uno por su lado. No se puede tener a 30 jugadores en una plantilla". Claro, claro.

370 Osiris, día

Almagro salva el primer match ball con un revés impresionante.

371 cpsvcp, día

Percival: Tienes razón en lo de que los éxitos FP 1ª etapa vinieron con Del Bosque, y los fracasos al iniciarse el carrusel de entrenadores despidiendo injustamente a Del Bosque. El problema es, ¿cuántos de los sucesores de Del Bosque tenían nivel suficiente para entrenar al Madrid? Para mí Capello, y nadie más. Si pones a un entrenador mediocre será difícil obtener buenos resultados, aunque lo mantengas 17 años. Yo confío, espero y deseo que Mou dure cuatro años como mínimo, será bueno para el Madrid, y espero que para él.

372 percival, día

"Para aquellos que se acercaron al oido de Florentino Pérez con la intención de decirle que Mourinho era el técnico indicado para su Real Madrid, el mejor castigo sería regalarles el vídeo del partido de ayer. El Madrid jamás puede jugar de esa manera. Es demasiado grande. Por eso ganó dos Ligas en los años de plomo de Calderón y nadie quedó satisfecho. Tras escuchar con asombro a los expertos del cuarto poder, Florentino miró hacia otro lado, hacia Chile. Alabado sea su gusto. Dios nos libre de Mourinho". Clarísimamente, es indudable, por supuesto que sí y faltaría más.

373 Osiris, día

Nadal a semifinales. Bravo por Almagro.

374 chu4che, día

quizá si les hubieran dado una segunda temporada todo sería distinto. A Del Bosque le conocía alguien antes de entrenar al Madrid???? no padre

375 Osiris, día

Yo no creo que Del Bosque hubiera podido impedir el hundimiento de la 2004.

376 cpsvcp, día

Del Bosque era un hombre de la casa, como Guardiola en el Barça. Hay apuestas de esas que salen bien (los dos indicados), y otras que salen mal (García Remón, López Caro, etc.). De todas formas Del Bosque no necesitó una segunda oportunidad, ya ganó títulos en su primer año, y no demostró la incapacidad manifiesta exhibida por el chileno de la lengua desatada ahora que se ha ido con su suculento finiquito. Sinceramente, creo que Pelle era un mediocre al que le tocó la lotería como cuarta opción de venir al Madrid, que se dejó ningunear, y que aguantó lo que sea para finalmente llevarse la pasta haciéndose el ofendido. Un inútil de tomo y lomo. ¿Con quién ha empatado este señor? ¿Ha ganado algo antes del Madrid? ¿Ha ganado algo con un Madrid con una plantilla espectacular, aunque algo desequilibrada? ¿Creéis que ganará algo importante después? Lo dudo muchísimo.

377 chu4che, día

posiblemente no osiris pero el problema no fue echar a DB,sino no reforzar la plantilla donde se debía y permitir que makelele se fuera por no darle lo que se merecía.

378 Osiris, día

Ni EPO, ni transfusiones, ni ná de ná. Un motorcillo en la bici: http://www.as.com/ciclismo/articulo/italia-habla-bicicletas-motor-ultimo/dasclm/20100602dasdascic_2/Tes

379 percival, día

No hay fórmulas infalibles, supongo. Heynckes era un perfil similar al de Pelle y Del Bosque hombre-parche exclusivamente de la casa. Cruyff era un principiante con aires revolucionarios cuando aterrizó en Barcelona. Rijkaard tampoco tenía palmarés. Por no hablar del debutante Guardiola. Van seis champions ahí, con sus elementos diferentes al elemento entrenador. Imposible saber lo de 2004, Osiris, aunque yo creo que el equipo sí hubiese llegado en mejor forma al final de temporada, como llegó en 2003, en virtud de los minutos que no recibieron los canteranos en 2004 y los que sí tuvieron los canteranos en 2003. Pero acabó coincidiendo todo: la salida de activos titulares del equipo, el desplome de activos que habían sido titulares muy importantes del equipo (principalmente Raúl y Zidane) y el cataclismo psicológico que se apoderó de todo el equipo tras su fracaso en Mónaco.

380 txemafig, día

MUNDIAL, MUNDIAL Y MUNDIAL Vaya golazo de Whiskie anoche a pasa de Rafael.

381 txemafig, día

Taros, español de bocaza (es que es mu grande el zeñor)

382 Osiris, día

Coincido con tu último párrafo, percival. Nunca he visto un desplome tan magnífico.

383 Osiris, día

Melzer rompe el servicio de Djokovic y saca para ganar el partido.

384 Osiris, día

Melzer falla una volea de match ball increíble. ¿Gana Djokovic?

385 sjou, día

Ya que hablais de series por aquí, para mí la mejor que he visto: The Wire. ¿ Alguien la ha visto, conoce alguna a su altura?. Gracias.

386 percival, día

sjou. La Pareja Basura, sin duda.

387 Aliocha, día

Si hay una frase que compendia la idea futbolística de FP es la siguiente: "en el Real Madrid tienen que jugar los mejores jugadores del mundo", algo que a bote pronto suscribirían la mayor parte de los aficionados y que sin embargo tras su aparente obviedad esconde una gran falacia. En el fútbol moderno (desde Sacchi y Cruyff), salvo muy escasas excepciones, los equipos campeones no se construyen sólo a base de acumular grandes jugadores sino sobre todo en torno a un técnico carismático y/o con mando en plaza y respaldo de su club, los ejemplos son elocuentes: Capello, Van Gaal, Ancelotti, Lippi, Del Bosque, Ferguson, Mourinho, Benítez, Rijkaard, Guardiola. Es decir, hoy en día la figura del entrenador resulta fundamental para formar equipos competitivos y consecuentemente para ganar títulos. ¿Grandes futbolistas? Por supuesto, pero fichados bajo la supervisión y con el visto bueno de un entrenador respaldado por el club. Alcaide es un visionario.

388 Osiris, día

Melzer gana con su tercera bola de partido. Soderling-Berdych Nadal-Melzer

389 sjou, día

Florentino dijo al principio de su primera etapa que su sistema solo funcionaría con títulos, ya que para rentabilizar los fichajes los necesitaba para amortizarlos. No sé si ha sido intencionadamente o forzado por las circusntancias ( quizás vió que con Pellegrini ni en la segunda temporadad se conseguirían). Pero que ha mentido está claro. Porque como dice Aliocha, dijo una cosa y ha hecho otra. Bravo por Melzer. Y por Nadal y Almagro también. Que mal me cae Djokovic.

390 percival, día

http://www.youtube.com/watch?v=rSDFUAoKmxI

391 wsmith, día

Increible remontada de Melzer. 4 horas y cuarto de partido. Bravo por el austriaco.

392 flintoff, día

jeje, el austríaco lleva un collar de Mickey Mouse, lo habrá comprado en Eurodisney camino de las pistas.

393 nansen, día

Para resumir, que el tema es cansino. Florentino Pérez cometió errores y más que cometerá, como todo el mundo. Pero los socios del Real Madrid no vamos a permitir que el club caiga en manos de un Juanito Navarro, de otro Ramón Calderón o de cualquier otro miserable. Y ya está, toca tragar con Florentino Pérez. Andaquesí, amigo Bryson.

394 percival, día

396 Ya, o FP o ninguno. Será entonces hasta que FP quiera. Lo malo es que repita espantada, claro.

395 wsmith, día

La primera vez que Rafa jugó contra Federer aprendió cómo ganarle. Es la diferencia entre Nadal y los demás: Rafa aprende en todos los partidos y de todos saca algo positivo. Las dos últimas veces, Nico dominó los partidos contra Rafa, obligándole a defenderse y a estar detrás de la línea de fondo. Hoy Rafa sabía que para ganar debía revertir la situación y en ello basó su partido. Bolas largas, liftadas y muy altas, obligando a Nico a estar pegado a la pared del fondo. Saques cortados, siempre de dentro a fuera, que corrían mucho y sacaban a Nico de la pista. Y juego muy agresivo, sobre todo con la derecha. Mucho más que de costumbre. De ahí que Rafa haya cometido tantos errores no forzados. Además, juego más variado que de costumbre, incluso con alguna jugada de saque y volea. Enfrente, Nico nunca se arrugó y peleó como nunca. Muy buen partido de Almagro y muy buen torneo. Por fin parece haber encontrado el punto de su tenis. Esperemos que tenga una buena segunda mitad de año. Bravo por los dos. Ahora en semis, Rafa se encuentra con Melzer, al que la última vez que le vi enfrentarse fue en los Juegos de Pekín y Rafa le pasó por encima. Debería ganar Rafa, por calidad y por las 4 horas largas que lleva Melzer de hoy, pero el austriaco estará crecido. Merecidísmo triunfo de Melzer, qque perdía 2-0 en el tercer set y le hizo 6 juegos seguidos a Djokovic. En el tenis no se puede dejar respirar a tu rival. Saludos

396 Aliocha, día

Entre los logros de FP hay que mencionar la nueva y original acepción del término "estabilidad".

397 wsmith, día

Hombre, en Teledeporte han llevado de invitado a Andrés Gimeno. Qué tiempos aquellos en los que comentaba los partidos de tenis con Matías Prats...

398 nansen, día

Percival. Si en el futuro se presenta un individuo mejor que Florentino Pérez (y demostrándolo)lo votaremos, porque los socios no somos palanganeros de FP ni de nadie. Pero si hay que escoger entre la gestión de FP con errores y el caos vergonzoso que nos tocó vivir en el pasado reciente, sin duda FP. No queremos canallas gobernando el RM.

399 Rojo4, día

Defensas flojas, Tomic sin faltas y anotando por dentro, alguna muy buena canasta, mostrando la posibilidad de evolucionar en un gran jugador, aunque con 23 años debería estar un poquillo más pulido.

400 Rojo4, día

Creo que la falta fue posterior al bocinazo, pero aun así... vaya pardillo Jaric. ni que tuviera 17 años.

401 morlako, día

Muy bueno el post de Axel Torres sobre México. http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2010/06/01/mexico-ilusion-discusion-exigencia.html Coincido en casi todo con él. Sólo no menciona el hecho de que el fútbol aquí es un negocio, y que está gobernado por las televisoras (unas mafias...). Lo tienen muy difícil para el Mundial. Yo pronostico que no pasan de la primera fase.

402 wsmith, día

Bueno, ahora vendrá la pájara del tercer cuarto y nos eliminará el Caja Laboral. Almond no lo está haciendo mal hoy... Se nota que ya le ha tomado la medida a su asiento. Jaric está como para que le den 3 años de descanso.

403 cule1899, día

¿Los socios del Madrid? ¿votar? ¿Florentino? Leñe, ahora resulta que hubo elecciones el año pasado, donde los socios votaron a Florentino en apretada lucha con los otros candidatos (de los que no recuerdo ni el nombre) ... y yo ... juer, ni recuerdo el día de las elecciones. Ay, ese matrix madridista ... Ahora ya incluso dicen que los socios eligieron a Florentino :):)

404 dionisio, día

Morlako, que se comenta por México sobre la no convocatoria de Jonathan Dos Santos?. A mí, lo poco que le he visto, me gusta.

405 auseva, día

Ha fallecido Jesús García Velasco, popularmente conocido como 'el abuelo de Majaelrayo' y protagonista de un entrañable anuncio de la televisión de los años 90 al pronunciar la frase "y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa, ¿no?", Después ver al Madrid ganar una copa de Europa por primera vez, lo primero que se me vino a la cabeza fue este humilde pastor y su ya legendaria frase. Fue como un talismán. Que descanse en paz. Y ojalá podamos repetir esa frase dentro de un año.

406 Rojo4, día

Exactamente, wsmith, el Baskonia apretará la defensa y adiós Madrid.

407 dionisio, día

Y este año qué, Rafa otra vez campeón de Roland Garros?.

408 kavernni, día

Auseva, su muerte ha venido a coincidir con el aniversario de D. Santiago, curioso

409 Jenophon, día

Pues suscribo tu 409 Rojo4. Cuando se ponga la cosa seria empezaran los tembleques de muñeca y adiós partido. Hoy el madrid está cargando todo el juego en los interiores. No hay ni rastro de tiro exterior como en casi todos los play-offs. Claro que sin Almondiga, con Jaric el abducido, Bullock casi en el inserso, y Kaukenas fuera por capricho de Messina (¿que le habrá hecho?), no se puede esperar gran cosa, salvo que Llul tenga el dia. Y es tremendo lo blandito que es Tomic en defensa.

410 Rojo4, día

Por ejemplo, una de las cosas que a su edad debería ser mejor.

411 Bryson, día

Cierto, Auseva. Me ocurrió lo mismo. Toda aquella noche dando la vara con... "¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?" Descanse en paz. De aguafiestas voy. Mucho hablar de la sabiduría de los socios del Madrizz, pero se tragaron, y a palo seco, a un tipo delincuescente que "okupó" el palco del Bernabéu durante dos años y medio sin rechistar. Eso sí, a un chaval de 20 años le pitaban... ¡antes de salir al campo! De sabiduría y saberes estares, cortitos con sifón, que ya nos conocemos todos. ¿O es que había pañoladas a Calderón a diario? ¿Después de la famosa asamblea, por lo menos? ¿A que no?

412 flintoff, día

Morlako, el problema para Uruguay y México es que el grupo está muy igualado y que los compañeros de grupo son Francia y Suráfrica,por lo tanto si hay alguna duda arbitral ya sabemos que los anfitriones y los franceses serán los beneficiados.

413 dionisio, día

Uy lo que ha dicho Bryson.

414 Rojo4, día

Canastón de Bullock. Bueno, el tercer cuarto ha sido decente, sin pájara. Se la deben de estar guardando para el último cuarto.

415 cule1899, día

¿Y el Madrid, qué ... otra vez eliminado en Octavos?

416 cocoom, día

Aliocha De esa lista de entrenadores sobra, como mínimo uno, VdB el alineador que me aliena y, de paso, me duerme. VdB ni es carismático ni tiene mando en plaza. Ni lo tuvo en el RM ni lo tiene en la Selección. Bueno carismático podría ser si ser progre es carismático. percival FP o nada, no, alguno habrá que valga, pero por Dios, no más Calderones. Chorizos y ladrones, tipo Jantorcha, no, por muchos títulos que ganen. Esos mejor para el vecino de enfrente Seguro que hay alguno que no sea FP. Lo veremos en las próximas elecciones, si alguno tiene la tela para presentarse, porque personas honradas (o al menos que lo parezcan) y con madridismo por los cuatros costados, seguro que hay. Jantorcha y Calderone son dos ejemplos de dos tipos que no son honrados y tampoco lo parecen.

417 Rojo4, día

Velickovic falla porque tarda mucho en poner la mano detrás del balón, la deja demasiado tiempo a la derecha. Como consecuencia, se le desvía a la izquierda.

418 Aliocha, día

Bryson, antimadridista.

419 Rojo4, día

Mucho tiempo sin ver ocho segundos sin pasar de campo. Prigioni, tras un mal bote se ha acongojado.

420 Aliocha, día

cocoom En mi opinión VdB sí tiene carisma.

421 Metalmad, día

Solo tu podías hacer ese comentario Culé... el día que ha muerto la persona que hizo famosa esa frase.... que pena

422 percival, día

Coccom ¿acaso alguien está reivindicando a presidentes como Calderón? Si se ha dado me lo he perdido. Bien, estaría bien que las elecciones empezasen por garantizar un proceso honrado, sin votos comprados. Por supuesto que DB tuvo mando en el Madrid, con su estilo de mano izquierda, desde luego, pero mando. Para pararle los pies a Morientes, para incluir a Macca contra el criterio de los directivos, para poner a César contra la presión de la prensa (ay Pellegrini), para alinear contra el criterio del presidente (que se quejó públicamente la noche de Turín de que hubiese jugado Cambiasso, un medio centro, en lugar del lesionado Makelele, otro medio centro). En cualquier caso, más que la importancia del modus sargentus, que tan poco dio de sí con el bueno de Camacho, entiendo que es la virtud de que todo el grupo reme en la misma dirección, siendo a veces los grupos tan heterogéneos como los de aquellas aleaciones de galácticos, pavones, españoles internacionales y clasesmedias de diverso pelaje. Un general intransigente le hubiera dado a Anelka la gran patada que se merecía. El señor Del Bosque le reintegró y de aquella habilidad sacamos una Champions. Aunque muchos nos quedamos dormidos en esos partidos contra el Bayern y la final de París. Afortunadamente, hace años que ya no nos tenemos que aburrir en partidos de ese rango. Simplemente, porque botaron a pelele Del Bosque y ni nos hemos acercado.

423 Aliocha, día

Parcial de 10-0 a favor de CLA y a continuación parcial de 9-0 a favor del Madrid

424 PATETRIC, día

Vaya losers los de la seccion de basket, como no los entrene Mou, estos no llegan a una final four ni en el 2035

425 Rojo4, día

Anda, ¿el Baskonia tiene sección de fútbol? :P

426 wsmith, día

Vaya, por fin un partido en el que han jugado los 40 minutos. La pájara esta vez sólo les ha durado un par de minutos. Apareció Llull en el momento oportuno. Bueno, a ver qué tal el cuarto partido.

427 Jenophon, día

Pues sí, el mundo al revés. El Caja parecía el Madrid y el Madrid parecía el Caja. Bueno, mejor un partido más que vemos.

428 cpsvcp, día

Percival: "Aunque muchos nos quedamos dormidos en esos partidos contra el Bayern y la final de París." Supongo que lo dices irónicamente, porque los años de la Octava y la Novena el Madrid jugó fatal en Liga, pero lo bordó en Champions, y creo el partido contra el Manchester en 2003 (al año siguiente de la Novena) fue la última vez que vi al Madrid jugar partidos realmente importantes con esa solidez. Del Bosque debería haber llevado a Raúl al Mundial "de Materazzi".

429 Jenophon, día

Se me olvidaba. Otra vez Jaric 0,0. Cero puntos, cero rebotes -2 de valoración. Monstruo te comprendo. Con una mujé como la que tienes no le quedan a uno fuerza pa na más....

430 sjou, día

Gracias por la información Percival. Conste que a mí me gusta ( me lo dijo) Pérez.. que estuvo en Mallorca. Pero para adhesiones inquebrantables conmigo que no cuenten. Si lo hace bien se dice y si miente pues también. Creo que la crítica constructiva es positiva. No creo que el socio del Madrid sea diferente a cualquier español ni cualquier ser humano.

431 Rojo4, día

Y Almond cero minutos, igual que Van der Spiegel.

432 Aliocha, día

Y Almond ha vuelto a no jugar ni un solo minuto.

433 Aliocha, día

Rojo ¿Para qué habrá fichado Messina a Almond? No lo entiendo.

434 percival, día

El madridismo es de natural autocrítico en tanto que el barcelonismo es de natural victimista, sjou. Luego están las excepciones. Como Jesús Alcaide y su lo-que-diga-efepé. Brys414, pues sí que hubo condena generalizada cuando Calderón saltó al ruedo en La Romareda. Y en sus apariciones en público proliferaron los cánticos recriminatorios "¡donde está Kaká¡". Qué cosas, por fin fichado y al brasileño le hemos echado de más. Aunque supongo que expresar esta queja supone, para algunos, preferir a Faubert.

435 sjou, día

Como dijo el chino aquel: gato negro gato blanco, pero que cace ratones. Pues eso, a mí el carisma de un entrenador me da igual. Lo importante es que gane títulos. Cuando daba clases a mís alumnos siempre les decía la misma frase cuando tras realizar un ejercicio les preguntaba cómo y por qué lo habían hecho así. " Una vez es suerte, dos.. método. Lo de Del bosque no pudo ser suerte. Otra cosa es que gustara más o menos. Creo que asimilamos no gritar y no verder motos con no tener caracter, ser un pelele o un pusilánime, y no es así. A mí, los gritos nunca me han funcionado. Ni como trabajador, ni como jefe. A otros puede que sí.

436 percival, día

Yo lo de los gritos lo asocio a Floro en aquél famoso descanso.

437 sjou, día

Siento discernir Percival. El socio del Barça ( conozco varios y vivo aquí en culelandia) es muy crítico con sus dirigentes y su equipo. Ahora todo va bien ( y a nosotros mal) y eso hace que casi no exista la crítica, pero te lo digo yo ( y te pido un acto de fe) que es muy crítico. Otra cosa es que ante un adversario( y menos en un blog eminentemente madridista) no te van a admitir la mínima crítica. Nada une más que el enemigo exterior.

438 cpsvcp, día

Si lo de Del Bosque que ganó 5 títulos con el Madrid es método (y estoy de acuerdo, que conste), lo de Mou ganando 18 títulos en 8 años, entonces qué son ¿poderes sobrenaturales?

439 sjou, día

Eso sí, en materia de victimismo son el mejor club del siglo XX y probablemente del XXI. Es genético, herencia de su origen catalán supongo. Porque aquí estamos llorando por todo. Yo incluído y soy del Madrid. Estoy recuperando el tiempo perdido.

440 cule1899, día

Evidentemente que el socio culé es crítico con su equipo. Y mucho más que el madridista, porque ... por poner un ejemplo ... un Fracasado Pérez culé no sé si tendría una tercera oportunidad. Una segunda oportunidad después de su salida por piernas la primera vez como un cobarde ... la puedo entender. Pero una tercera, después de 250 kilos ... je, hubiera salido en globo.

441 percival, día

Cierto, por eso largaron a Núñez a la primera que no ganó nada. Y por eso el periplo de Gaspart, por autocrítica. Lanzar cochinillos y bramar que Riquelme era mejor que Zidane, la autocrítica barcelonista.

442 percival, día

La autocrítica o decir que cuando alguien gana algo es que ellos lo han regalado. O que lo ganó porque ellos ese año no estaban bien. La autocrítica de calificar de imperialistas los fichajes millonarios de otro cuando paralemamente se aborda una operación de 70 kilos por un solo jugador. La autocrítica de pañolear al árbitro en un partido de superioridad del rival y errores arbitrales que favorecieron al rival. La autocrítica de empapar al que te ha ganado una eliminatoria. Y la autocrítica de recurrir y amenazar después de haber protagonizado el estadio la bochornosa noche del cochinillo. Cuando el presidente y un jugador justificaron los hechos culpando al agredido. La autocrítica.

443 percival, día

La autocrítica de Cliff, en definitiva, que por muchas equivocaciones que cometa en sus juicios o pronósticos será incapaz de reconocerlas aun estando tan evidenciadas por haberlas escrito aquí. O sea, como el hecho de lo mala persona que es por el comentario que ha dedicado hace un rato a un señor que acaba de fallecer.

444 cocoom, día

percival A Dios gracias no me dormí en esas finales que mencionas y bien que lo celebré, doblemente, por no dormirme y por ganarlas, pero sí en muchos de los infumables partidos que dirigió ese tipo tan carismático, el tal VdB. En muchos partidos me fuí a la mitad, porque el espectáculo era pe-no-so. Como penosas son las palabras del muy ofendido por el blog B, el nazi Cliff, aka Mª Antonia, aka cule1899: BCNeta de pericos. Sabe Dios de que más la quiere neta. Al final es otro nazionalista más, como su adorado Jantorcha y otros luchadores de la misma ralea. No piensan, respiran... y gracias. Amebas, vamos. Andaquenó

445 sjou, día

cpsvcp: Está claro que el método de Mou es mejor. Espero que lo demuestre en el Madrid. Ojalá. Percival. No te van a admitir nada. No les pidas no que no te van a dar. Eso no quiere decir que no sean críticos en casa. El victimismo no sólo es externo, también lo es internamente con la misma intensidad. Espero no caigamos nosotros también.

446 percival, día

Yo encuentro la paradoja en que gente que se declara independentista no traslada ningún signo de independencia en sus razonamientos. Todo viene dictado/copiado, bien de un panfleto deportivo o bien de una propaganda política. El denominador común estribaría en esa muy nazi proclamación de superioridad sobre quien no es de su tribu. Puaj.

447 flintoff, día

Por lo que pueda afectar al fichaje de Gerrard, según la prensa inglesa la marcha de Benítez del Liverpool es inminente, esta vez parece que va en serio, con un finiquito de 5 €millones debajo del brazo (lo que no es moco de pavo que diría Inda).

448 percival, día

Gerrard encaja con lo manifestado por Mou sobre tener un valor veterano en el equipo. ¿Quién será pues nuestro Deco del Oporto, Lampard del Chelsea, Sneijder del Inter? Guti Canales Raúl Kaká VdV Ronaldo Silva Gerrard

449 ropalo, día

sjou (440): Yo y varios de los cules del blog, hemos demostrado que admitimos críticas como los que más. Siempre eso si, con respeto entre todos. Lo que no admito son los silogismos generalizadores y permanentes de percival, del cual respeto profundamente todos sus escritos. Lo de afición culé = victimista y la merengue = autocrítica puede haber tenido algún sentido hace años pero es evidente que las cosas han cambiado y no se puede generalizar, sobre todo en este entorno tan global en el que nos movemos. Saludos,

450 sjou, día

Y eso que no vives aquí Percival. Fuera del amparo nacionalista hace frío, y hay mucho friolero en Cataluña. Lo cómodo que se vive creyendote el mejor y pensando que los demás te roban y te odian por envídia. Espero que sea Silva. Parafraseando a Mejuto..... Mou no me jod.... y trae a Silva.

451 cule1899, día

A ver si sé hacer un resumen ... Porque hago una broma sobre una frase, resulta que no tengo respeto a un muerto (que, por cierto, ni sé quién es) y todo ello es debido a que soy nacionalista y ello hace que me sienta con una superioridad manifesta que, por otro lado, no me acaba de cuadrar con el victimismo externo e interno que padezco. Ay, este matrix madridista ... :):) Good night

452 cule1899, día

uy, ropalo ... no te había visto. Good night también PD: hoy hemos tenido una comida "cule-blog" conjuntamente ropalo, hermanus (al que deseamos una pronta vuelta al blog) y el menda. Y aprovecho para comentar que queremos hacer otra el martes 13 de Julio. (Martes y trece). Si alguien más quiere apuntarse a la causa, sea culé o merengue, bienvenido sea. Para ello, ponerse en contacto con el email de los culés del blog juanma.1899@hotmail.com (con punto) Ahora sí, Good night

453 morlako, día

Percival, es salir cule1899 a la palestra y saltar tú escopetado con lo de "nazi". Más que comprobado. Lo de Jona Dos Santos es un tema muy mal llevado por todos. Que lo lleve mal la prensa es normal aquí (la prensa deportiva, quicir), pero hay que tener algo más de cabeza. Resulta que el Jona este juega en el Barça B, con 20 años. Y juega en el Barça B, porque en el A debe ser que no ama el fútbol porque juega muy poquito. Mi opinión personal es que no da para más, ni va a dar, de lo que dió, verbigracia, su hermano Gio Dos Santos. Estos dos tienen como padre a un tal Zizinho, brasileño ex-futbolista, nacionalizado mexicano después de décadas por aquí. Y debe ser que el Zizinho se la tiene jurada a muchos de los "mandados" que dominan la Selección (o la Decepción) tricolor. Vaya uno a saber por qué, pero siendo el mundillo que es (el fútbol) y en el país que es, pues me lo imagino. El tal Zizinho dijo que el chaval estaba muy decepcionado porque, y esto me lo creo, se ve a leguas que está mejor que unos cuantos que sí se quedan en la selección de 23 (Cuau o Bofo, por ejemplo), y porque cuando tenía 15 años lo "desconvocaron" en un aeropuerto para un partido (le pidieron que les devolviera el chándal haciendo el check-in, ojo). Muy malas formas. El chaval supongo que se recuperará, pero o cambian mucho las cosas o seguirá los pasos de su hermano, incapaz de hacerse con un hueco como titular ni en el Barça, ni en el Tottenham, ni en el Ipswich Town ni en el Galatasaray, donde al parecer a desembarcado por petición expresa de Rijkaard. Mucha calidad pero poca cabeza. Al padre le faltó tiempo para salir en la prensa, una vez confirmado que el nene no va al Mundial, para decir que Jona iba a renunciar a jugar con la selección (dicen que puede jugar con Brasil y España too, aunque no veo cómo, si ya ha jugado amistosos con la mayor).

454 morlako, día

ha desembarcado, por favor.

455 morlako, día

Por lo demás, México lo tiene crudo por lo siguiente: 1- Está en el grupo del anfitrión. De 3 equipos va a pasar de ronda 1 solo. 2- Los otros dos rivales, o bien son mejores en el papel (Francia, ya que México sueña con tener a tíos como Ribery, Anelka, Malouda o Gourcuff) o casi mejores (Uruguay, que arriba tiene dinamita pura y atrás... atrás son uruguayos, con lo que eso significa: más malos que un bocadillo de pelos; no sé si habéis visto jugar a Lugano). 3- No tienen un solo delantero resolutivo (ni Vela, ni Chicharito, ni Guille Franco, ni Bofo Bautista las "meten"). 4- En defensa son unos angelitos. Cada vez que les llegan les marcan. En resumen, muy complicado. Aunque las expectativas aquí son máximas. Dicen que cada 100 años México hace algo grande. - 1810 Independencia - 1910 Revolución - 2010 ¿?

456 morlako, día

Tampoco está tan mal la broma de cule1899 con lo del señor de "¿Y el Madrid qué?". No seamos más papistas que el Papa, cogno. Bryson, antimadridista.

457 morlako, día

sjou "No creo que el socio del Madrid sea diferente a cualquier español ni cualquier ser humano." Plas, plas, plas. Lo que pasa es que son "dueños" de una empresa que factura 600 millones al año. Un respeto.

458 cocoom, día

morlako Hombre, con percival se podrá estar de acuerdo o no, pero no se le puede recriminar de decir la verdad. Un tipo que dice BCNeta de pericos y otras lindezas nazis, es un nazi. Y además, ya se ha quitado la careta y se ha declarado nazionalista, de ese clase de tipos que te mira por encima del hombro y te llama chorizo por ser español, por el mero hecho de serlo. Además, repite las mentiras mil veces, al modo de Goebbles, esperando que se conviertan en verdad. No encuentro definición más ajustada. Hablando de hermanus, ahora recuerdo que hoy he dado mi paseo de 37,3 km. en 17 minutos y 23 segundos (algunas milésimas también, pero no recuerdo exactamente la cantidad). Eso sí, ni me sentí cool ni tuve ningun feeling especial.

459 cpsvcp, día

Recordemos que NAZI significa literalmente Nacional-socialista, es decir, nacionalista y socialista. Que cada uno se ubique...

460 PATETRIC, día

cule no es socialista, lo ha repetido ya unas cuantas veces. Aunque como bien dijo hayek, socialistas los hay en todos los partidos, el no lo es.

461 morlako, día

No veo yo a cule1899 con los del Blood and Honour, la verdad. Y el nacionalsocialismo es una corriente ideológica que todos conocemos, y que llevó a lo que llevó al mundo entero. No es un tema para tomárselo tan a la ligera, como para andar llamando nazi al primero que suelte una parida por ahí. Cocoom, a ver si piensas tú que andar llamando las cosas que llamamos aquí a los personajes públicos no son actitudes "nazis", macho. Y no, no es lo mismo un nacionalista que un nazi. Hay un trecho bastante grande, pese a que tengan puntos en común.

462 morlako, día

¿Ibas en helicóptero, no? 37 km en 17 minutos da una media de más de 120 km/h, lo cual es imposible en España sin perder chorrocientos puntos del carnet. Por cierto, ¿ya pusieron esos radares que te calculan la velocidad media en los tramos de autovía?

463 elcapita, día

Buenas madrugadas amigos. La Cruz del Norte, el Cisne, luce esplendorosa con Hércules, el héroe mitológico griego( Heracles su nombre real) aparece por debajo pisando la cabeza del Dragón. No debería estar por aquí a estas horas, pues mañana madrugo , füssball Match wir haben. Releyendo con rapidez algunos posts( se me cae ya mi linda y griega faz de sueño), me sorpende un poco el de celemín. Estoy parcialmente de acuerdo( uséase, que tb parcialmente en desacuerdo) Celemin. Cierto es que no se pueden caer en esas provocaciones, pero no lo es menos que Barrufet es un señor y que ese Onemayer o como doablos se llame es un mierd.a, un hijo d el agran put.a, un provocador, un antideportista y un marrullero que merece que le metan ostia.s hasta en el DNI. Los franceses son muy provocadores y cabrone.s, llevan año sdemostrándolo en RG sin ir más lejos contra Nadal el año pasado, y en este,si llega como es de esperar a la final contra Soderling( gran revancha) animarán al sueco como hooligans, sinrespetar para nad ala liturgia de las pistas de tenis, más aun en toda una finalísima. Soderling estuvo muy bien ayer, no solo tenísticamente hablando, sino en sus declaraciones posteriores anteel abucheo de los franceses( tan majetes ellos, como siempre, pues fue casi todo el público, no 4 desgraciados mal follado.s/as): " Me da uigual el público. Yo juego para mi, no para elllos". Chapeau, en otras palabras: que les de; por cierto, a lo mejor es una leyenda urbana y no quiero que nadie se ofenda(quizá alguien tenga amigos o allegados del país vecino) pero se decía, y no sé si aún se sigue diciendo, que en las antiguas Galias hay mucho maricó.n,y que disfrutan(en lógica consecuencia, uséase ergo) siendo dados por cul.o...sodomizados. Lo siento, pero no soporto su pésimo proceder. Aquí Simon ganó en semis del Open de Madrid en 2008 a Nadal y mnos jodió, pero reconocimos que fue mejor y aceptamso con deportividad su victoria. ESo es señorío coñ.o

464 avlas, día

buenos dias.... para todos, ojito. para los merengues, los cules, los colchoneros, los periquitos... toooooodos. força barça, como me aburro sin futbol, coñe.

465 cocoom, día

Buenos días. morlako Respecto al paseo, comentarte que nada de helicópteros, que he ido caminando, un paseo de los de toda la vida, quizá un par de minutos al trote, peor más que nada porque me había olvidado el teléfono y estaba esperando una llamada importante. Además, yo soy un humilde trabajador por cuenta ajena, altamente cualificado y con una capacidad fuera de toda duda, muy apreciadas ambas por mis jefes, que a menudo me consultan sobre temas vitales(© Capi Haddock ;-) ),pero no tan altamente remunerado como merezco, con lo cual, mi poder adquisitivo no da para la compra de semejante artilugio volador. Respecto a lo de los personajes públicos, tú sabrás lo que les dices y en nombre de quién lo dices. En el mío no. No he observado esas conductas que tú dices en la gran mayoría del universo que por aquí pulula. cpsvcp Una mentira repetida miles y miles de veces no se convierte en verdad, por muy temprano que la sueltes. El que hace eso sigue el juego al modo gobbelesiano, ergo es un nazi. Además, nuestras queridas amebas nazionalistas de Cataluña, Vascongadas y Galicia repiten tantas y tantas veces las mismas mentiras que, probablemente, ellos sí que se las crean. PATETRIC Igual Hayek quiso decir sociópata, ¿no? :PPPP Bueno, me reclaman en el curro. Salu2

466 txemafig, día

buenos dias

467 wsmith, día

Buenos días, fiesta en Madrid. Y, aunque los ninios tienen cole mañana, en mi empresa tenemos puente. Ya sé que os doy envidia a más de uno... ;_)

468 avlas, día

nazi?... el nacionalismo catalan, vasco, gallego, canario, español, frances... cualquiera que sienta su pais es nacionalista, ¿porque criminalizar a aquellos que no piensan como tu?. canada es un claro ejemplo de democracia hacia la independencia... quebec, ojala se nos dejara decidir. no soy nazionalista. soy nacionalista catalan. pero españa no es mi enemigo... duele y mucho que se me compare con el regimen nazi.

469 ostane, día

Buenos días, hoy es uno de los jueves del año en los que más brilla el sol... Tres jueves hay en el año que relucen más que el Sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

470 wsmith, día

¿Y por qué Cataluña y Québec deberían ser independientes?

471 avlas, día

wsmith... yo no digo que deberian serlo, digo que quebec ha tenido la opcion de decidir. tampoco digo que cataluña deba serlo, pero si decidir... ademas, vivo y respiro aqui, dudo muchisimo que ante una consulta saliese la independencia. solo digo que ser nacionalista catalan, es lo mismo que ser español, sientes tu nacion... por ello no me gusta que me llamen nazi. y lo vuelvo a repetir como mas de una vez he escrito aqui, si españa gana el mundial, sera la hostia... porque no sois mi enemigo, sois lo mas proximo a mi... ¿acaso voy a ir con francia?. tengo muchos amigos por españa y con ninguno de ellos discuto de independentismo como lo hago con los independentistas de cataluña... no puedorrrrrr.

472 wsmith, día

avlas ¿Y por qué sólo tienen que decidirlo los catalanes? En tanto en cuanto Cataluña es una parte de España, esa decisión afecta a toda España y por tanto todos deberíamos tener derecho a opinar.

473 avlas, día

wsmith... solo quebec voto por su independencia, ellos decidieron si querian quedarse o separarse. pero de verdad, y esas consultas que se han realizado lo demuestran, ante un referendum en cataluña dudo muchisimo que saliese a favor de la independencia. no quiero crear polemica de esto en un blog en el que estare mas solo que la una (nacionalista, cule, catalan, calvo), solo queria decir que no soy nazi.

474 cocoom, día

Como ya lo habíamos adelantado, van cayendo las caretas... Habrá más. avlas El problema es que ellos (vosotros) nos criminalizan al resto de españoles. Nos quieren "limpiar" a la gobbelesiana forma. Somos chorizos sólo por el mero hecho de ser españoles.. y cosas peores, opresores, liberticidas y toda la sarta de bufonadas y memeces que se le/os ocurran. Mentiras y más mentiras que, por muchas veces que se repitan, no van a dejar de serlo, para desgracia vuestra. Aún andan iluminados por ahí intentando ponerle puertas al campo, andaquenó

475 percival, día

¿Te han llamado aquí nazi, avlas? A mí me parece peliagudo e injusto identificar aquella barbaridad con los nacionalismos regionales, bien es cierto que también me parece injusto meterlos a todos en el mismo saco aunque tradicionalmente se hayan cohesionado en torno a los objetivos comunes de sus respectivas formaciones. Yo sólo llamo nazi a quien pretende que determinados ciudadanos sean expulsados de su ciudad o a quien pretende hacer pasar por verdad una mentira a base de repetirla todos los días. Sí, cualquier atribución de superioridad en base a la genética, el terruño o las ideas me parece fundamentalmente un atributo nazi.

476 wsmith, día

Bueno, avlas, yo no he llamado nazi a nadie.

477 cocoom, día

No, si ahora va a resultar que esos que llevan décadas insultándonos, denigrándonos y tratando de expulsar a los españoles de eso que creen propio, que no lo es, y a nuestros símbolos, van a ser poco menos nuestros "romeos", los adalides de la españolidad. Yo lo que he visto, oído y leído es otra cosa. A otro perro con ese güeso. Joerl, es que hay que leer cada cosa

478 avlas, día

cocoom... vosotros, nosotros... puf, ya tengo bastante con discutir con independentistas catalanes. algunos de los cuales, no todos, dicen cosas como esas que has escrito y justamente por esas cosas es por la que discuto con ellos. recibo de ellos y recibo de ti llamandome nazionalista. y del tema caretas, quitate la tuya y dime que piensas realmente del tema.

479 Vermin, día

Ropalo, de tus post acerca del balonmano, supongo que has jugado al balonmano nada y menos. Yo he jugado de extremo bastabtes años, y te aseguro que esta muy clarito cuando quieres tmolestar al portero y cuando no. Y viceversa. Cuando no quieres hacerlo, metes el gol, levantas el puño , dsi esque haces algo, y sales corriendo como un loco a dfender, porque si no, el entrenador te manda al banquillo a hacerte aire. Cuando le quieres provocar al portero te quedas mirando, le haces gestitos etc... Y el portero idem, si la paras, levantas el puño o gritas, y si quieres provocar, le dices al extremo que te la tire otra vez por ahí, etc. Normalmente, si te cachondeas, es probable que acabes en el banquillo con una buena "defensa" de algún compañero del portero, traducida en moratones. Por cierto, juanin es el tipo más provocador que existe, y victor tomás tres cuartos de lo mismo. Gracias por cierto, al entrenador del barcelona, porque gracias a él ( y a lo ben que lo ha hecho el equipo de mi tierra con un tercio de presupuesto del barcelona y con Gull en sus filas, que ya tiene mérito) el ciudad real ha ganado la liga. Pascual, no te vayas.

480 percival, día

cocoom, cada cosa nostra, de uno de los nuestros, de la familia pura. En fin, aquí tienes a un convencido del derecho a la autodeterminación, avlas. Supongo que esa consulta que dices se hará tarde o temprano; no veo claro que el interés mayoritario, social y económico, se incline por la independencia, aunque me confieso un ignaro absoluto en cuanto a estas demoscopias. Cataluña es una región rica y poderosa dentro de España, siempre colocada en situación preferente respecto a la mayoría de otras comunidades y parte beneficiada en la asimetría que ha ido adoptando el mapa territorial. Pero lo que quiera el pueblo, claro que sí. Quien sabe, quizás en un estatus independentista cesaran esas autoritarias y paletas políticas lingüísticas que tan extrañas se nos hacen a los sigloveintiunistas. ¿Por qué no publican los diarios catalanes en catalán?

481 percival, día

Hablemos de cosas importantes: Mourinho tuvo amigdalitis a los 14.

482 avlas, día

percival... el tema esta que no hay webs en cataluña para realizar el referedum, saben que lo perderian. ERC, supuesto abanderado del independentismo no es que sea la primera fuerza politica precisamente. ah, el tema de la lengua... conforme contigo en " autoritarias y paletas políticas lingüísticas".

483 avlas, día

me tengo que ir... este nazi por vuestra culpa no ha fregado los platos y cuando vuelva su mujer a casa me los tirara a la cabeza. ah, si mou tuvo amigdalitis a los 14, yo a los 30 tuve una hernia inguinal escrotal derecha, operada con malla... se me puso un huevo que parecia una naranja., hasta luegorrrrrr.

484 chu4che, día

a ver si me aclaro lo de la presidencia del Madrid es un poco como los jóvenes que son sociatas porque si. esos que votan a ZP aunque el pais esté en la últimas porque el otro es el PP. parece que hay que votar a FP porque los demás no sabemos quienes son aunque el Madrid descienda a 2º división o no ganemos nada en 4 años. oportunidades a los demás,no padre

485 wsmith, día

Tú lo has dicho avlas, supuesto abanderado del independentismo. No hay partidos más españolistas que los nacionalistas. ¿Independencia? ¿Y dejar de mamar de la teta de España? ¿Y tener que pagarse ellos mismos todo? ¿Tener que entrar en la UE? ¿Convertir las embajadas de palo en embajadas de verdad? ¿Luchar contra el rechazo a sus productos en lo que ahora sería un país extranjero? Ni de coña. Independentistas de salón que se sirven del nacionalismo como chantaje pero que quieren seguir siendo españoles. Saludos

486 ropalo, día

Vermin (482): Pues si he jugado y además soy habitual del Palau. Y todo lo que expones no contradice para nada lo que comenté ayer de Juanin-Victor con Omeyer, que se pasaron el partido con sus puyitas. Por cierto, felicidades por una nueva Liga Asobal. Grande Ciudad Real, si señor !! Saludos,

487 Osiris, día

Semifinalistas españoles en Roland Garros 2010: Rafael Nadal 2008: Rafael Nadal 2007: Rafael Nadal 2006: Rafael Nadal 2005: Rafael Nadal 2003: Juan Carlos Ferrero y Albert Costa 2002: Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Álex Corretja 2001: Álex Corretja y Juan Carlos Ferrero 2000: Álex Corretja 1998: Carlos Moyà, Álex Corretja y Félix Mantilla 1997: Sergi Bruguera 1995: Sergi Bruguera 1994: Sergi Bruguera y Alberto Berasategui 1993: Sergi Bruguera 1983; José Higueras 1982: José Higueras 1974: Manuel Orantes 1972: Andrés Gimeno y Manuel Orantes 1968: Andrés Gimeno 1964: Manuel Santana 1963: Manuel Santana 1962: Manuel Santana 1961: Manuel Santana

488 cocoom, día

avlas Lo que pienso del tema es muy sencillo. Que es una pu.ta mi.erda y un invento basado en no se qué superioridad ética o moral y en un buen puñado de mentiras repetidas millones de veces. Que no existe ni la superioridad moral que pregonan ni ninguno de esos "hechos diferenciales" que propugnan. Que no debes de tratar de imponer al resto lo que no te gusta que te impongan. Que las mentiras, aunque las repitan mil veces, siguen siendo eso, mentiras. Que no todos son malos (unos) ni todos son buenos (otros) Que los que antaño se declararon víctimas, que en algún caso puede que tengan razón, ahora quieren ser verdugos. Que mucha gente se ha tenido que ir porque existe vrdadera persecución porque no se tragan las ruedas de molino de los nazionalistas y les va la vida en ello. Eso es lo que pienso, principalmente. Luego, mi experiencia personal me dice que no me acepté un muy buen trabajo en Cataluña, porque mis hijos no podían estudiar en castellano, ya que a mí y a los míos, el catalán me/nos la trae al pairo. Como dije antes, irónicamente, los emolumentos que tiene a bien pagarme mi empresa no me dan para comprarme un helicóptero. Tampoco me dan para pagar el colegio ese tan guay al que los de la casta política dominante en esa zona de España mandan a sus hijos, dónde, precisamente, no se les obliga a hablar catalán. Curiosamente pasa lo mismo en Galicia, gracias al anterior gobierno y a la aquiescencia del actual, lleno de complejos por ser dizque de derechas y no sublevar a la chusma borrega nazionalista. Por ceirto, eso del derecho a decidir está muy bien, pero que pasaría con el pueblo, cuidad o provincia que se declarase en contra. Lo que sucedería tiene como muestra el botón de la zona del Valle de Arán. Trágala o atente a las consecuencias.

489 Quintus, día

Buenos días, Interesante discusión la de Florentino Pérez, para mi, a pesar de haber contratado en dos ocasiones, lo cual tiene delito, a Jorge "queguaposoyquebienhablo" Valdano, y su pésimo proceder con Pellegrini, y con del Bosque, y la chorrada de contratar a todos los sucesores del actual seleccionador, sigue siendo para mi un buen presidente, y con posibilidades de ser un gran presidente, no sólo no soporta la comparación Calderón, es que ni Fernando Martín, ni Boluda, ni Lorenzo Sanz, ni Mendoza, Laporta o cualquier otro presidente de club de fútbol actual, por seriedad, gestión económica, imagen (a pesar del bochornoso fracaso del presente año). Creo que de igual modo Pellegrini merecía más tiempo y el apoyo de Florentino, el mismo Florentino merece más tiempo y el apoyo de los socios, y por supuesto que es criticable, las cag.adas las ha hecho a patadas, pero como las hacemos todos.

490 cocoom, día

En otro orden de cosas, me urge comentar que no estoy de acuerdo con los postulados de mi comunidad de vecinos. Exijo un referendum de autodeterminación en mi piso para desvincularme de dicha comunidad. Y al resto de pisos y plantas del edificio, que les den. Andaquenó

491 Quintus, día

Cocoom, un matiz, lo de Galicia, por mucho que pese ha sido culpa del sinvergüenza de Fraga, el nacionalismo de Galicia, era ridículo, no se puede comparar con el vascuence o el catalán, ni por el forro, pero Fraga con su política estúpida bien que se encargó de promocionarlo y promoverlo, estos lodos vienen de esos polvos, la culpa en Galicia no ha sido del PSOE ha sido del fundador del PP.

492 ostane, día

percival, ¿quién marca el límite del derecho a la autodeterminación? Cataluña sí puede planteárselo a España... ¿Y Reus?, ¿puede ser independiente de Tarragona?

493 Iago, día

Buenos días. No quiero dejar pasar por alto un tema que ya se comentó ayer aquí un poco por encima. Se trata de la supuesta barcelonitis de Mou denunciada aquí con insistencia por Ropalo. La pregunta del periodista en cuestión es ésta: "¿Tiene algo contra el Barcelona?" Y la respuesta, en su totalidad a dicha pregunta, es ésta que sigue: "En Barcelona he pasado un periodo fantástico. No tengo nada malo que decir sobre esa ciudad. Llegué muy joven y no podía esperar ser entrenador del Barcelona con 35 años. Por eso salí a buscarme la vida en otro sitio. Pero es increíble, no paro de jugar contra ellos. De ahí se ha creado una situación que no es problema mío, pero me gusta ganar a los mejores y por eso puedo decir que me hizo más ilusión eliminar al Barcelona en semifinales que ganar la final." Ropalo, no te quedes solo con lo que a ti te interesa. Mou dice que el Barsa es el mejor y que se alegra más de ganar a los mejores, habla bien de la ciudad, habla bien del club. Estás muy acostumbrado a tergiversar las cosas para llevar el tema a donde más te conviene, muy típico de tu tibieza y de esa vara de medir que utilizas. En este foro al único que se le ha detectado y de forma muy grave, una enfermedad acabada en -itis es a la musa de tus tocamientos, a la simpar Mª Antonia, preocúpate de ella, algo puede aprender de ti, tampoco mucho, la verdad.

494 ostane, día

Con todos los respetos, lo del derecho a la autodeterminación es como el Misterio de la Santísima Trinidad. ¿Quién determina mi derecho a la autoderminación? ¿Lo determina yo mismo? ¿Lo hace la ONU? ¿El Tribunal Constitucional? ¿El Apocalipsis de San Juan?

495 percival, día

Qué pregunta, Ostane. El límite lo marca Mou.

496 wsmith, día

El problema es que España se autodeterminó hace muchísimo tiempo, antes de que entraran los moros. Y que luego, después de romperse en pedazos por la invasión, los reinos resultantes fueron reuniéndose de nuevo, que Cataluña se reintegró voluntariamente en Aragón y que Aragón se unió voluntariamente a Castilla y León, y que tras la conquista de Granada se recuperó la unidad de España. Y Cataluña estaba dentro. Lo mismo que el País Vasco y Galicia. Luego, con el desastre del 98, un par de nazis (estos sí), uno en el País Vasco y otro en Cataluña, vieron la oportunidad de sacar tajada, reescribieron la historia, y así seguimos, más de 100 años después.

497 percival, día

Hablemos de cosas importantes ¿Quién creéis que llevará el 7 esta temporada?

498 Iago, día

El siete lo llevará Mou.

499 wsmith, día

Nadie, yo creo que le retiran el número.

500 Aliocha, día

¿Raúl?

501 frjparen, día

Gerrard.

502 Iago, día

también lo puede llevar Bryson.

503 Quintus, día

Yo he visto al 7 levantando la décima, y sólo hay un 7 que puede levantar la décima este año, el que lo ha estado llevando estos últimos años, a no ser que se lo pidiera Mou, eso está claro.

504 kavernni, día

Una pregunta sobre el Mundial ¿Tele cinco da todos los partidos o solo los de España?

505 dionisio, día

venga va: Mundial

506 percival, día

Tele 5 dará lo que diga Mou.

507 cocoom, día

Por cierto, ¿alguien sabe a qué hora es hoy el partido de España?

508 kavernni, día

Dionisio, había visto ese calendario tan práctico, pero no me había fijado que incluye la cadena que va a dar cada partido. Muchas gracias

509 jaritos, día

'Co.ño el Madrid ha fichado al Clemente portugués, según las propias palabras de Javi.' Permítanme, sin acritud, que me carcajee. ¿No se parecerán en el número de títulos conseguidos, verdad? Nunca he sabido qué ha hecho este individuo para ser considerado un buen entrenador.

510 taros, día

El mundial lo dan entre telecinco y cuatro. Telecinco da los de España, y alguno más( un partido correspondiente a octavos, uno de cuartos, una de las dos semifinales y la final). Cuatro dará tres partidos de octavos de final, uno de cuartos de final y una de las dos semifinales, además de Inglaterra-Estados Unidos (12 de junio), Alemania-Australia (13 de junio), Italia-Paraguay (14 de junio), Brasil-República de Corea (15 de junio), Francia-México (17 de junio), Inglaterra-Argelia (18 de junio), Camerún-Dinamarca (19 de junio), Brasil-Costa de Marfil (20 de junio), Grecia-Argentina (22 de junio), Ghana-Alemania (23 de junio) y Camerún-Países Bajos (24 de junio).

511 dionisio, día

a las 18:00 horas. España - Corea.

512 quique19, día

Buen día a tod@s, con ánimo de malmeter un poquito...hoy juega España, y Del Bosque en su afán de no alimentar el debate de la portería, no pondrá a Casillas para hacerle un homenaje? en el aniversario de su debut. Es un crack el vainas éste. Recuerdo una final de Champions que se ganó gracias a la lesión del portero (éso sí que es táctica) y otra final de Copa del Rey que se perdió porque esa vez el portero no se lesionó. Cada vez veo el mundial más negro (será porque se juega en Suráfrica?)

513 dionisio, día

Jaritos, te lo permito. Clemente, creo que ganó liga y copa con el Athletic.

514 kavernni, día

gracias taros, el menu en abierto no está mal: 2 partidos de Brasil, 1 de aegentina, 2 de Alemania...

515 taros, día

Yo tiemblo solo de pensar en la retransmisión de JJ Santos y de fondo el coñ.azo ese de las vuvuzelas todo el partido

516 dionisio, día

Taros, creo que he escuchado que la retransmisión correrá a cargo de Paco Glez. Por cierto he leído que el Carrusel lo dirigirá la próxima temporada Manu Carreño. Eso es empeorar.

517 bdylan, día

quique19, estoy contigo, no me fío de VdB, no ha zanjado contundentemente el debate en la portería, que para mi tiene que estar Casillas. Recordemos que tuvimos durante tropecientos años a un pésimo portero como era Zubizarreta y no hubo debate. Además con este estéril debate consigues perder la confianza y meter presión en Casillas. Ahora, en cualquier acción se mirará con lupa a lo que haga Casillas y eso no puede ser. No me fío de VdB por lo demostrado en la copa confederaciones que cuando vienen mal dadas no sabe improvisar y en la alineación del otro día con Arabia. Ya sé que está haciendo pruebas pero se intuye como va a jugar y no me gusta nada.

518 percival, día

Juraría que meter dos goles para ganar esa final. Juraría que hubo que eliminar al Barcelona en semis, con actuación destacadísima del portero en la ida. Juraría que hubo que eliminar al Bayern en cuartos, con un penalti parado por el portero en Múnich. (Y vaya partidazo de todo el equipo en la vuelta). Contamos sólo lo que interesa. Y por supuesto, si juega Casillas criticamos al seleccionador. Y si no juega, también. Si alguna justicia ha tenido nuestro fracaso sucesivos en los campeonatos mundiales ha sido el estar a la altura de nuestra afición. Con el Madrid, equipo que jamás ha jugado bien, lo mismo.

519 melkkiad, día

dionisio, jaritos, buenos días Clemente ganó dos ligas con el Athletic y una Copa del Rey. En su día creó el mejor Athletic de la historia del club, vamos algo como el Barcelona actual pero a nivel local. Saludos

520 Aliocha, día

taros Creo (no me hagas mucho caso) que T5 ha fichado a Paco González para retransmitir los partidos.

521 jaritos, día

Dionisio, ¿En cuántos años como entrenador? (Ironía on) Vamos, igual que Mourinho. Como dos gotas de agua... (Ironía off)

522 quique19, día

jajajaja, Del Bosque está sobrevalorado, pero Percival, tú lo tienes en un altar...

523 Aliocha, día

Pues yo confío en VdB, creo que en estos momentos es el seleccionador ideal y que tiene experiencia sobrada para llevarnos muy lejos en el Mundial.

524 jaritos, día

Melkkiad, a lo mejor no soy objetivo, por ser donostiarra y no soportar ni a Clemente ni al Athletic. Pero comparar al Barcelona actual con el Athletic de Clemente, es como comparar a Dios con un gitano. No dudo que fuera el mejor de la historia, pero eso no es difícil, viendo, sobre todo, los últimos años. Si en un equipo se ha notado el villarato, ha sido en el Athletic, que debería haber bajado a segunda hace varios años.

525 Bryson, día

Buenos días... Joerl, la combinación puede ser letal: vivizuelas de esas (o como cognos se llamen), caló y JJ Santos. El infierno en vida.

526 dionisio, día

Jaritos, el comentario inicial es mío. Y lo hice porque el propio clemente dice que lo que dice ahora Mou lleva él diciéndolo tropecientos años. Era de broma, mi comentario. Perdón Melkiad, unas de las dos ligas con doblete, la famosa tangana de Maradona y tal.

527 taros, día

Estareis mejor informados que yo, pero Paco lleva más de 10 años sin retransmitir partidos, y además hasta donde yo se no le gustaba. Seguramente tendreis razón, pero yo creo que va a hacer comentarios, no retransmitir. Manu Carreño ya estaba preparado para llevar el carrusel el año pasado cuando González negociaba con la COPE así que supongo que lo lógico es que sea él el que lo haga el año que viene (De momento lo va a hacer Jesús Gallego durante el mundial) El papel de Pepe Domingo lo hará Tony Aguilar.

528 Bryson, día

¿Han subido el Chesterfield 25 céntimos? ¿Ni siquiera podemos matarnos lentamente, p.uto gobierno? Maldita sea.

529 taros, día

Por mi parte he llegado a un acuerdo con el bar de mi urba. Tarifa plana de bebidas 6€/dia y la mejor mesa reservada durante los partidos.

530 Aliocha, día

Sin quitarle ningún mérito al de Baracaldo en aquella época la liga estaba mucho más igualada que ahora, recordemos que el Athletic ganó dos ligas y la Real otras dos. La edad de oro del fútbol vasco.

531 Bryson, día

Ciertamente dan ganas de dejarse barba, comprarse un sombrero, mantener una mirada torva y huidiza, echarse el rifle al hombro y largarse al monte. Y ¡ay! de aquél que ose acercarse.

532 taros, día

Bryson, no ha sido el gobierno (eso será el mes próximo cuando suba el IVA), ha sido la tabaquera.

533 wsmith, día

Bryson es que hay que pagar las fotos de los pulmones en las cajetillas.

534 Bryson, día

¿El próximo mes suben el IVA? Lo dicho, al monte.

535 Bryson, día

Propongo aborto con efecto retroactivo (que hasta los 25 años una persona pueda ser abortada si es un perfecto/a capullo/a), y eutanasia activa (que a partir de los 25 años una persona pueda ser "eutanasiada" si... lo mismo). Lo propongo, aunque sólo sea para los políticos /as. Qué peste, Dios.

536 melkkiad, día

jaritos, creo que como buen donostiarra tienes razón y no eres objetivo. No he querido comparar al Athletic del 83 con el Barcelona actual. He querido decir que aquel Athletic fue el mejor Athletic de la historia. De todas maneras, para mi siempre ha tenido más mérito una liga de los setenta u ochenta que una actual (ojo, de cualquier equipo). Llámame clásico, pero me gustaba mucho más aquel futbol. Era más real.

537 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Feliz día del Corpus y buen puente a los que lo hagais. Yo tengo en mi casa una vuvuzela de esas que compré para mi hijo en el Nou Camp, hace ya bastante. !!!!que coñazo!!!!! Ahora están prohibidas. menos mal. nunca he tragado a clemente ni a su ATB de las dos ligas, con su antifutbol y su criminal goioetxea rompiendo piernas con instrucciones directas de Clemente. cuando entrenó al Espanyol, tuvo al alcance de la mano ganar una competición europa pero se cagó en las bragas dejando a Lauridsen en el banquillo. Nunca le gustaron los jugadores técnicos como el danés y procuró siempre el que cerebro del equipo rival se llevara una buena ración de palos. tampoco entendí nunca como ese cretino llegó a ser seleccionador: Alineó a 5 (cinco) defensas centrales contra nigeria, que nos dió p'al pelo. anda y que le ondulen la permanén.

538 taros, día

joer, he llenado la regadera para regar las plantas, y cuando he pasado por delante del ordenador se me ha cruzado un cable y en lugar de darle a F5 lo he regado. Eso si, funciona.

539 playmoge, día

Buenas Es decir, Mou llevará el 7; alzará la decima; le dirá a tele5 los partidos a transmitir (se atreverá con Canal* HD); nos definirá el término nación y proclamara los requisitos sine qua non se puede uno autodeterminar… … joer, PD: ¿puede Mou planificar también la pretemporada “no tenemos ni para pipas” del Real Zaragoza y su política cómico deportiva de todo a 100 de fichajes? Mou canonización ya!! Comentario de cule1899 sobre el protagonista fallecido del anuncio de muy mal gusto, y su aclaración “no se ni quien era”, mas desconsiderada aun Me gusta el foro sin caretas… Por cierto, aquí CHA (ese partido nacionalista de izquierda que tenia al simpático (¿?) Labordeta de hombre anuncio) se definía en su slogan como “naZionalista. Con Z de izquierdas” allá por 1995… Salu2

540 ispiriux, día

se me olvidó decir que el ATB despues del Barça es mi equipo favorito y me alegré que ganara esas ligas. Pero a clemente no lo trago ni sumergido (yo) en guisqui escocés.

541 Quintus, día

Como Mou se parezca a Clemente, Florentino sale a boinazos del Bernabeu,menudo gilipo.llas el payaso de Baracaldo, la mayor vergüenza de nuestra selección un nacionalista, enano, cobarde y payaso dirigiendo nuestro equipo, las tonterías que diga ese imbécil ni puñetero caso

542 flintoff, día

Una puntualización a lo de T5 y el Mundial. Dan la inauguración, los 3 partidos de España en la fase de grupos y a partir de ahí un partido por eliminatoria y cómo es logico escogerán el de la selección hasta que nos eliminen (esperemos soportar a JJsantos hasta la final) planito para la fase de grupos http://2.bp.blogspot.com/_jf82kp0GTvQ/S_2RkevRhKI/AAAAAAAACN4/ky8AEWVawLI/s1600/96168866.jpg

543 cocoom, día

taros #532 ¿Queda sitio en esa mesa? Eres un crack negociando dionisio Excelente enlace, que ya está convenientemente archivado

544 Quintus, día

Playmoge, eso lo soluciona Mou en 5 minutos y le sobran tres para echarle un quiqui a su señora si se tercia

545 taros, día

cocoom,por supuesto, de momento mi hijo y yo...y creo que el peque estará mas tiempo en la pisci que viendo el fútbol.

546 Bryson, día

A mí me han dado un calendario del Mundial muy aparente en el estanco. Lo único bueno del día. Y estoy gratamente sorprendido... ¡Juega Australia!

547 playmoge, día

In Mou We Trust!!! PD: voluntarias para el quiqui, por favor situense a la diestra (del padre Mou)

548 flintoff, día

Sobre Clemente, un empleado público, o el rango que tengan los empleados federativos, que golpea y zarandea a un periodista (Jesús Gallego de la Ser) en la Euro 96 (?) tendría que haber sido cesado inmediatamente.

549 Bryson, día

¿Corea del Norte? No puede ser... ¿No va el Betis al Mundial y va Corea del Norte? ¿Pero esto es legal? Ya he localizado el partido del siglo: Nueva Zelanda-Eslovaquia. Nerviosito estoy.

550 taros, día

Hombre flintoff, en la Ser estaban buscandole las cosquillas permanentmente, y Jesús gallego puede ser muy tocapelotas...