Menú

Una candidatura valiente

La candidatura de Juan Onieva, aval mediante, tiene mucho mérito. Y también la intentona que hizo hasta el final Eugenio Martínez Bravo, presidente de la Plataforma Blanca, aunque al final apareciera ahogado en la orilla debido a la complicadísima crisis económica mundial. En estos momentos debe resultar especialmente complicado reunir 57,3 millones de euros para poder competir por la presidencia del Real Madrid. Supongo que el club lo hará para impedir que las elecciones se conviertan en la fiesta de Blas y que el primer socio que se presente en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu diga que él también quiere pelearse con Florentino Pérez. Recuerdo que, no hace mucho, en Telemadrid dedicaron un programa especial a la crisis madridista, y que por allí apareció un individuo que era presentado como candidato a la presidencia cuando ni siquiera estaban convocadas las elecciones. De aquel personaje nunca más se supo, por supuesto.
 
A Onieva la norma podrá parecerle caciquil y arcaica, pero yo creo que todos los socios podrán votar el 14 de junio pero no todos los socios están en disposición de presidir el club más importante del siglo XX según la FIFA. La candidadura de Onieva tiene, como decía, un mérito tremendo por doble motivo: primero porque no es fácil que alguien te confíe cerca de 60 millones de euros y segundo porque su rival será el imbatible, temible y todopoderoso Florentino. Dicen que el simple hecho de concurrir a las elecciones te da publicidad y prestigio social, pero si, tal y como todo parece indicar, Pérez barre en las urnas a sus rivales, lo único que logrará en cualquier caso el derrotado será una publicidad negativa. Es posible que a Juan Villalonga, ("¿Villa qué?"... Sí, sí, Villalonga) que no da precisamente la impresión de ser un hombre incapaz de reunir esos 57 millones de euros, se le haya tragado la faz de Miami porque sabe que no le aguantaría tres asaltos a F.P.

El hecho de que Florentino tenga alguien con quien entretenerse un rato, nos da también vidilla a los periodistas deportivos y, ya puestos, sólo retrasa en quince días la decisión final, que ya llegará tarde aunque eso sea única y exclusivamente achacable a Boluda, que sigue siendo Calderón. Y a lo mejor ni siquiera eso. Florentino lleva trabajando mucho tiempo en su proyecto deportivo y se considera a sí mismo como un ganador seguro. Juan Onieva demuestra valentía y carácter competitivo, mientras que Villalonga, por ejemplo, corrobora lo que ya intuíamos todos allá por el mes de octubre de 2008 cuando anunció por sorpresa que quería presidir el Madrid después de intentarlo con el Valencia y llevarse, también de forma y manera ciertamente sorprendente, la nada despreciable cantidad de 10 millones de euros por 15 días de trabajo. Si Onieva llega sin demasiadas magulladuras al 14-J habrá cumplido. El futuro del Real Madrid se merece al menos un debate.

Herramientas

318
comentarios
1 frjparen, día

Pole

2 Osiris, día

Y tan valiente. Quiere obligar a Hugo a alinear por coones a jugadores de la cantera en un determinado número de partidos... Igual es que Hugo ya ha aceptado esa intromisión en sus dominios...

3 cocoom, día

Gobo #144 del anterior, allá a finales de los 80, principios de los 90, ya veíamos allí, en Los Campos Elíseos, los partidos del Real Madrid, previa partidita de mus. Grandes pinchos, si señor y buenos bollus ... Que pequeño es el mundo ... y aún hay alguno, aprendiz de nazi, que quiere ponerle puertas al campo ...

4 cocoom, día

Don Juanma, no sería yo el que le dejara esos 60 milloncejos a Onieva, aparte de que no los tengo, como es obvio, conociendo los precedentes del individuo. Aunque, como dije en el hilo anterior, si se puede pasar de héroe a villano, como gominas, ¿por qué no se puede hacer el camino inverso?. De todas formas, pienso que lo que dijo Onieva (Ollueva), acerca de lo que era caciquil, era lo del pre-aval. El aval, vamos los 60 quilitos, es cosa de la Ley del Deporte, estimado blogger. De Villalonga, alias stock options de Timofónica, pues que vamos a decir que no se haya dicho ya. Bueno sí, su señora está, al menos lo estaba, de buen ver. (Esa damisela, oé). Pues nada, a ver, si con un poco de suerte, tenemos un combaste bonito, porque, igualado, no lo es. No señor. Salu2 a tod@s.

5 frjparen, día

Después de escucharle ayer me da la impresión que está majareta o no sabe que discurso inventarse para diferenciarse de F.P. La sarta de chorradas que soltó fueron de aupa, y ojo!, que este tío se supone que ha sido vicepresidente del Club y tendría que saber de qué va esto de el "furgol". Vomos que no son matemáticas, 5 de la cantera + 3 de tal + 3 de cúal = gano todos los títulos. Sr. Onieva a quíen pretende usted engañar? Váyase a paseo! XD.

6 txemafig, día

Pues me parece bien en cierta medida que tengamos otro candidato y que ademas tenga algo de experiencia en estas lides pero en el lado negativo, la aparición de Onieva en la escena electoral representa tener que llegar hasta el día de autos que será el 14J y recordemos que sino hubiera candidatos, se cerraria rapidamente y FP tendria unos cuantos dias mas para perfilar su equipo de trabajo tanto en los despachos (este supongo que lo tendra practicamente cerrado) asi como en el terreno de juego.

7 ostane, día

copio del hilo anterior... txema, una a la llauna... Por cierto que están por ahí bastante cabreados con la Generalitat que les ha bajado la subvención, siendo como es una Fiesta de Interés Turístico Nacional... Y en cambio, a la Feria de Abril, no le han quitado ni un euro... ¡Lo que se hace por los votos! Sin ir más lejos, Montilla, el alcalde Hereu, y Pascual Maragall acudiendo ayer a la Fiesta del Flamenco...

8 ostane, día

La verdad es que lo que más sorprende es la deserción del exTelefónica. Que cambie sus fuentes de información, pues supongo que le debieron asegurar que FP no volvería. De otra forma no se entiende tanto bombo y platillo para ahora ser un abducido. Por cierto, Juanma, que vuelva a entrevistarlo Abellán...

9 cocoom, día

txemafig, pero, creo que por el bien del Club, el más grande del mundo-mundial, es mejor que haya elecciones y debate. Eso sí que el debate sea eso, no un y tú mas .... A florentino esos 14 días no le hacen falta para nada, es mi opiniónm. Creo, como dice Don Juanma, que ya tiene todo el trabajo echo, con lo cual, sorpresas, pocas, por mucho que se empeñen en vendernos milongas los del As y Marca. Por cierto, cargol sé lo que es, caracol. Me lo aprendí cuando el gran Cargol jugaba en el RM de Baloncesto. ¿Qué es Aplec?.

10 Capaldi, día

[147]Arqus, no me mire para otro sitio, coñe, que ya sabemos que hay corrupción en todo el planeta y que aznar se comía a los niños crudos, pero atienda, por favor: ¡¡¡Que fue todo un Pte. quien acusó de llevárselo crudo al Secretario General de Convergencia, al partido que gobernó Cataluña durante 23 años!!! ¡¡Y éste no lo desmintió!!! ¡¡¡Y nadie se rasgó las vestiduras!!! ¡¡¡y al día siguiente todo era barsa y pa amb tomaquet!!! ¿Usted ha visto episodio más chusco en otras comunidades? Señálemelo, se lo ruego. Mire lo que ha pasado en Madrid por 4 espías, o en Valencia por 4 trajes… ¿de verdad no le parece esto un Balneario que huele a orín desde hace décadas, señor mío?¿no le duele la nariz de tanto tapársela? Su 148 carece de sentido. Puedo ser perico y opinar sobre lo que me parece más o menos conveniente para el Real. Si también le molesta le tendré que quitar dos puntitos, oiga. Voy a leer lo nuevo del Sr.Rodriguez, si no tiene inconveniente. ¿O también preciso de su aquiescencia?

11 txemafig, día

por partes.... ostane, eso esta hecho. Propongo para el próximo aplec del cargol (Mayo 2010) una visita de los posteadores de este blog a la bella ciudad de Lleida y cumplir con esa reunión pendiente de la cual el ser superior del Blog nos tiene desinformados.

12 ostane, día

Capaldi, Si le contara a usted como funcionaban los cursos para parados que daba Barcelona Activa, subvencionados por la UE... Como conferenciante, me daba vergüenza...

13 ostane, día

txema, la ciudad es preciosa, y los caracoles, esos animales babosos que se arrastran... ummmmmmmmmm

14 txemafig, día

animal baboso que deja rastro al arrastrarse... cortale las piernas a Viviana Aido y tienes uno igualito

15 Gobo, día

Cocoon Si usted era, o es, asiduo de "Los Campos Eliseos", no hay más que hablar. Supongo que lo habrá frecuentado más que yo, que en calidad de "asturiano de las alas", del ala occidental, de Tapia de Casariego para más señas, solo pasé en Oviedo 6 años, 5 de carrera y uno de trabajo, pero siempre en "Los Campos Eliseos", of course. De hecho, viví en la torre que hay justo enfrente. Con respecto al post de Juanma, no estoy muy de acuerdo con lo expuesto por nuestro blogger. Una candidatura no es valiente por el simple hecho de presentarse. En mi opinión, hay que presentarse con algo que ofrecer al socio, y creo que Onieva no lo hace, más allá de los lugares comunes de "cantera y españolización". Además, la entrevista de ayer a la noche ya aventuró lo que busca: atizarle a FP.

16 txemafig, día

http://www.aplec.org/cast/index.asp cocoom, el enlace para que veas lo que es un aplec... jajajajajaja, no te emociones.

17 Jauminha, día

Desde fuera, desde la barrera, desde un no madridista, desde un no socio del Madrid, desde un mallorquinista, desde uno que no cree eso de que el Madrid sea el mejor equipo del s. XX... ...vamos que mi opinión vale un carajo... ...creo que unas elecciones limpias Florentino vs. Villalonga estarían disputadas. Hay gente que no ve la bien la etapa de la galaxia Floren en el Madrid y votaría a alguien tan cercano a Aznar. Salu2.

18 Jauminha, día

Por cierto, hablando del superequipo de Floren. De momento Wenger y Mourinho ya le han dado largas. ¿Quién será el Yoda de la nueva galaxia? ¿Aragonés? No estaría mal eh Juanma? Salu2.

19 jtoledo, día

De FP sólo os acordáis de la época dorada, pero si alguien es culpable de la verbena en que se ha convertido el Madrid ése es FP, ¿o no? ¡Qué frágil es la memoria de los humanos!

20 txemafig, día

jtoledo, preguntaselo a la Aido que se le han olvidado los conceptos fundamentales que nos enseñaban en la escuela.

21 Capaldi, día

CONFESIONES "Todos los grupos del Congreso de los Diputados rechazaron la resolución presentada por la diputada de UPyD, Rosa Díez, en la que pedía reformar la Constitución para devolver al Estado las competencias en materia de Educación. Todos menos De la Vega que se equivocó al votar". Es posible que tenga mi voto decidido. Un voto doliente, sí, pero un voto al fin y al cabo. Las elecciones del Madrid? Y para qué? No puede haber debate con un zote que le limpiaba los calcos al rumboso Sanz , el de las timbas. (Qué grande Borges: ¡la democracia es un abuso de la estadística!)

22 arqus, día

[10] Capaldi Sí, Capaldi, sí, ya te he dicho antes que sí. No me digas que descubriste allí y entonces que se cubren los unos a los otros, por las buenas o por las malas. Y no me digas que crees que ese cubrirse solo pasa aquí. Respecto a tu 142 lo que me sorprendió es que tu, tan cuidadoso en las palabras cuando escribes, te refirieras a que viene y on a que va, porque se supone que tu estas en el Espanyol y no en el Real Madrid. Por tanto, va, no viene. A no ser que tu estes en otro sitio. Por cierto, dos cosas: 1) ¿Que es aquiescencia? 2) ¿Puedo tutearte? tu a mi si, por favor Saludos Respecto

23 percival, día

Yo también creo que Manolo Sanchís es demasiado bueno para el Madrid. Y me encantaría que FP lo incorporara de alguna manera; aunque quizás el error con Butragueño cierre esa válvula. Mal empezamos con el entrenador: de momento vamos ya a por la cuarta opción.

24 hirvalui, día

gnu ¿Puedes indicarnos si eres tan amable a qué jugador o jugadores se robó, quién lo hizo y mediante qué método? Gracias.

25 Osiris, día

Dice C. Ronaldo que el Madrid hará el año que viene un equipazo, pero que a él lo que le preocupa es el Manchester de la próxima temporada. En la misma entrevista afirma que en su casa no hay periódicos, así que cabe preguntarse cómo se habrá enterado del equipazo que hará el Madrid.

26 txemafig, día

Para nostalgicos http://www.youtube.com/watch?v=wQcImEBfvVA y en especial para credence (uno siempre puede redimirse de ser Atletico; sobre el 1:34)

27 Capaldi, día

[23] Es igual, déjalo. CLASIFICACIÓN PROVISIONAL Hancast ………………. 9.630 puntos xxxxxxx ……………….. 9.540 puntos xxxxxxxxxx……………9.539 Cg …………….………… 9.531 puntos Arqus ………………… 7.050 puntos Ispirux………………… 2.090 puntos Culé nosecuántos …773 puntos Proyecto de genocida.. 510 puntos aTónito …………………… 401 puntos Gnu ………………………… 219 puntos Otros………………………. 33 puntos

28 txemafig, día

Metalmad, ayer te deleite con Shrek, hoy te dejo un nuevo enlace para que te partas.... y este todavia esta en plantilla. http://www.youtube.com/watch?v=bXD9DXOE-Nk

29 txemafig, día

capaldi, de que es la clasificación que ando perdido. La última vez que recuerdo una lista promovida por alguien del blog era para confirmar los que irian a una hipotetica reunión de posteadores en el asador Donostiarra.

30 cocoom, día

txemafig Grande L'Aplec y grande Lleida ó Lérida, como prefieras. Me pasa como con La Coruña y A Coruña, me salen las dos indistintamente. Conozco bien la cuidad, muy coqueta por cierto, parecida a León. Esa Seu, esa casco viejo, esas tapas y bares. No en vano tengo buenos amigos en Zaidín (Saidí en fragatino), a unos 30 Km. Buena tierra el Baix Segre, sí señor. gnu. Le veo muy rebotado con el tito Floren. ¿Por Figo tal vez?. Ladrón es excesivo, porque, sino, todos serían ladrones. ¿O es que otros clubes no fichan de los demás?. Déjeme recordar, a ver, ... ahhh sí, Eto'o se lo ficho el FCB al Mallorca, previo pago del coste del traspaso más otro tanto al tito Floren, digo para el Real Madrid. Gran Club, por cierto, el Real Madrid digo. El Mejor Club del Mundo, caballero. Pagó tito Floren por Figo, ¿no?. Pues eso, señor mío, mus. Sanchís de momento se dedica a completar sus masters en la cosa del deporte y a impartir clases en la universidad, señor mío. Cuando se escucha la radio hay que oir. Además de oir, entender. Probablemente se presente para las próximas. ¿O no lo oyó Vd. mismo de su boca?. En fin, gnu, Vd. se califica solo. Repito, mus. Que sí, que mus, leñe, MUS. Salu2

31 hirvalui, día

"148. arqus, día 21 de Mayo de 2009 a las 19:17 [142] Capaldi: ¿Ibrahimovic i Xavi Alonso vienen al Espanyol? Caramba, esto sí que es un notición" _________________________________________________ A España. ¿Comprendes? A España. Supuesto. Ribêry ha fichado por el Barcelona. Conversación de dos canarios. -El primo canario de arqus: "El Barsa ha fichado a Ribèry" -Otro canario: "¿Ah sí? ¿Y cuándo viene?" -EPCDA: "Según mi primo, nunca". -OC: "....."

32 txemafig, día

cocoom Es que no es solo Luis Figo por lo que estan moscas... son demasiados los que han abandonado el barco con dirección al Bernabeu y pocos al reves (sobre todo cuando se trata de jugadores de primer nivel) Recordemos tambien al mago del balón antes del paso de Zizouuuuu. El gran Michael Laudrup fue otra puñalada que dolió. El anterior técnico del RM tambien fue un caso sonado. Y porque cuando se retiran todos esos jugadores tienen mas aprecio por el blanco que por el blaugrana??? como diria el gran William, esta es la cuestión.

33 Capaldi, día

METÁFORAS. Arqus, el tigre que sale a 2´36¨ representa a Florentino. La serpiente es el barcelonismo/catalanimo. Pregunta: ¿quién es el niño? (para saber lo que es una metáfora sólo tienes que irte a google. Suerte. http://www.youtube.com/watch?v=umhG9py5dIo

34 cocoom, día

Hombre txemafig, yo el mosqueo lo entiendo, pero de eso a llamarle ladrón de jugadores, va un trecho. Ya sé porque gnu está tan abajo en la lista de culés de Capaldi. Por cierto en el otro hilo preguntaste por la posibilidad de que Valdano fuese el entrenador del Madrid. Pienso que sería una opción, es más, después de leer el #24 de percival puede que sea "la opción". Igual Florentino le quiere para entrenar en vez de para Director General. ¿Qué os parece?. Salu2

35 Metalmad, día

Jodé, Txemafig...., eso es un golpe bajo..., no serás Taros disfrazado????

36 arqus, día

[32] Hirvalui Es verdad, Hirvalui. Yo no me lo había mirado de esta forma. La verdad, yo solo pensaba en futbol y eqipos y tal; no pensaba en naciones y pequeños paises al sur de Francia. Ahora lo entiendo. Muy bueno el chiste. Creo que nunca había sido el protagonista de uno. O quizás sí pero no me lo contaron. [34] Capaldi: A mi me gustan mas los pericos que el tigre "Ser Superior" salvador. ¿a ti no?

37 Capaldi, día

Arqus, hace un rato que has alcanzado tu cénit. No cansemos más a estos señores, va. ----- REPLAY Jueves, 14 de mayo. Tv3. 00.09h Samuel Eto´o: “Dios es bastante grande”.

38 cule1899, día

Caramba, Ancelotti ... que no viene ... Wenger ... que no viene ... Mourinho ... que no viene ... ¿Habéis probado con Ferguson? :):):) Bromas aparte, menudo baile de nombres entre entrenadores y jugadores ... Ya opinaré cuando fichéis realmente ... Capaldi ... ¿alguna noticia de Noemí Rubio, "vuestra" jugadora a la que habéis hecho apartheid? ... Espero que sólo la hayáis apartado ... pero ese silencio ... ese no saber nada de ella ... me da miedo que le haya pasado algo ... ¿sabes si sigue viva o aparte del apartheid, le han hecho algo más vuestros "democráticos" dirigentes? ... Mira que ser del Barça ... Por cierto, a mi me da igual aparecer en tu lista de culés. Pero te pido una cosa, si es posible: por favor, quiero aparecer en último lugar ... detrás de Otros, con 0 puntos o todos los puntos negativos. Es que ... que tú me dés algún punto positivo me da repelús, macho ... Por cierto ... Cornellà ... Os queda sólo un partido en Barcelona y después ... tic ... tac ... tic ... tac ... PD: Menos de 6 días ... Qué largo se me está haciendo ...

39 arqus, día

[38] Si tu lo dices, Capaldi, dejo el berengenal. Samuel Eto´o: “Dios es bastante grande”. Valdano: "El Ser Superior Mas"

40 cocoom, día

Puedo que en Mónaco veamos una carrera más apretada de lo normal. Según puede que haya carrera. Ojalá. A ver si de una vez podemos tener una sobremesa de Domingo como Dios manda.

41 cocoom, día

Vaya, ya le hemos liado con el enlace. Mecahis ... A ver si ahora

42 Osiris, día

Ya está. Gnu debe ir en la candidatura de Onieva. Si no, no se explica.

43 flintoff, día

Onieva no va a sacar ni el 5% de votos sen las elecciones.

44 hirvalui, día

gnu a lo mejor me equivoco, pero pagar el precio de algo es comprar que es muy diferente de robar. Mentir siempre ha sido diferente de engañar. Engañar es una de las posibles consecuencias de mentir. Y tú no engañas a nadie, gnu. Salvo quizá a ti mismo.

45 Capaldi, día

Los culés más activos del blog parecen desatados. ¿Quiénes serán los próximos a los que zurrarán? ¿Spinoza? ¿Jünger? ¿Einstein? El mundillo intelectual está temblando.

46 flintoff, día

47 flintoff, día

48 Osiris, día

No insistas, flintoff, no tienes razón.

49 flintoff, día

Esto me pasa por escribir con tinta invisible. Si le echais zumo de limón a la pantalla o pasais una llama cerca de la pantalla se puede leer lo que escribí.

50 hirvalui, día

Bueno, debo decir que no he atendido a la rueda de prensa de Onie-bah y que me guío únicamente por lo leído aquí y allá. Tras una profunda reflexión de treinta y siete segundos he llegado a la conclusión de que Onie-bah puede y quiere dejar un grato recuerdo... de Calderón, que será Boluda pero que afortunadamente* no ha sido Onie-bah. No voy a entrar a valorar las numerosas estupideces que plantea el obsoleto Onie-buaj porque la demagogia que destila el proyeto del tipejo me resulta profundamente estomagante. Sólo añadir que si presuntamente pescó en la caja madridista no sé por qué demonios se le da pábulo en ciertos medios informativos cuando debería ser desterrado de todo lo que tuviera algo que ver remotamente con cualquier equipo de fúrbol. *El infierno debe ser una concatenación de males menores. PS: ME @^*#€#*¨ EN EL INTERSTICIO.

51 sabbath9, día

#50# Fino OSiris. Como siempre.

52 Gobo, día

Gnu Esto... a ver... una cosa... ¿Lo de Rivaldo al Barça fue una compra, un robo, todo lo contrario o ninguna de las anteriores?

53 Osiris, día

sabbath Pero no entres sólo para alabarme, que se cansan.

54 cocoom, día

gnu Me dí mus, pero llevo La Bonita, 3 reyes y un pito, para los no iniciados y, además, soy mano. Has metido órdago a juego y te gano por la mano. Estimado aprendiz, jugando es como se aprende. Juega, pierde y aprende. Por cierto, estimado colega de blog, Sanchís no ha dicho tal. Abellán, no lo sé. Mientes cada vez que tocas el teclado. Crece, estudia, edúcate, vive ... lo que sea menester. Que el FCB sea un club español, de España, de momento sí, ó no, que lo digan ellos. Su presidente dice que no. Otros culés dicen que sí, Quí lo sá. Yo quiero que pierda, como no. Aunque sea en pre-benjamines. Es rivalidad. No le deseo mal. Ni lesionados, ni desaparición, ni, por supuesto, triunfos. Sólo deseo que no gane. Supongo que los culés lo mismo del RM. Sea pues. Viva la rivalidad y, por supuesto la libertad. Esa que tú tanto debes odiar. Como bien dijo hirvalui, pagar no es robar, pero claro, en tu pobre sesera, no cabe tamaña definición. Vive Dios, éste ser vivo, debe tener mucho odio acumulado. Suéltalo, que te libere. Con Dios caballero. Tanta paz dejes como odio lleves.

55 Capaldi, día

HOMENAJES Cuentan los abuelos pericos, los que se quedan todo el día mirando la obra del nuevo y flamante estadio, que este equipo jugaba un rato bien: Martorell, Teruel y Pérez; Arasa, Rovira, Llimós; Ara, Jorge y Gonzalvo; Martinez Català y Mas. Nunca ganaron nada, pero hicieron disfrutar mucho a la parroquia blanquiazul de entonces. Años cuarenta. A mi pregunta de si el barsa también jugaba bien, el más resuelto de los abuelos me espetó: “Eran los más sucios. Y siempre se estaban quejando”. Le creí.

56 alber130, día

Juanma, creo que te has pasado 20 pueblos ¿Cómo puedes llamar valiente al compañero de timbas de Lorencito Sanz? Al señor que sólo o en compañía de Sanz cogía el dinero de la caja para jugar al póker o al parchís, y sabe Dios para que cosas más que nunca nadie nos contará. Este señor, aparte de ser un tipo muy impresentable, ha resultado ser un majadero de tomo y lomo. Sólo los majaderos dicen majaderías, y eso de que las camisetas con los números 23, 24 y 25 cada año vana a estar destinadas a tres jugadores que el año anterior hayan jugado en el filial y que por cojo.nes tendrán que jugar como mínimo 5 partidos oficiales no se le ocurre ni al que asó la manteca. Además, lo suyo tiene más delito porque creo que cuando ha dicho esto ni estaba ebrio, que podría ser un atenuante, ni parecía que hubiese tomado ninguna sustancia "peligrosa". Luego si alguien en estado absolutamente sobrio es capaz de expeler semejantes bobadas de tamaño sideral, sólo tiene una solución, que la próxima vez que se atreva a hablar en público sea tratado como la inefable Tamara, useasé, a tomatazos o a huevazos. Menudo elemento. Creo que va a sacar menos votos que su compi en las últimas elecciones. Sino recuerdo mal a Lorencito sólo le votó su familia, y tampoco estoy muy seguro de ello.

57 Osiris, día

Es que no es lo mismo decir un candidato valiente que valiente candidato.

58 quique19, día

Tremendo gran Osiris. Plasplasplasplas...

59 quique19, día

Me refería al comentario #50, pero después del #59 ya lo retiro, ya. Ni los dioses son perfectos.

60 Rojo4, día

Abellán está explicando que la exigencia del aval es parte de la ley del deporte estatal, no una norma del Real Madrid, para que sepáis los que no lo supieseis. Claro que igual yo soy el único que no lo sabía. A menos que Abellán se equivoque, que me pega que no.

61 Rojo4, día

y que Kaká en el Milán channel ha dicho, en tono de estar hasta aquí, que diga a todo el mundo que este año no se va del Milán. Por cierto, repetid conmigo: Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán, Milán. MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN, MILÁN. Y Mourinho que un 99.5% de quedarse en el Inter, ha dicho.

62 Gobo, día

Capaldi, esto porque nosotros lo valemos http://www.youtube.com/watch?v=Zf1d9kZeit0 Abstenerse culés. Bueno, o no, pero que no les siente mal, que no hay mala fe.

63 morlako, día

Hola a todos. Después de más de un año leyéndoos al fin he dado el paso y he decidido comenzar a participar en este magnífico blog. Para empezar, decir que soy seguidor del Atleti, con lo cual tengo que admitir que soy fan declarado de los comentarios de credence. Realmente somos muy pocos atléticos en este blog eminentemente madridista. Prácticamente nunca estoy de acuerdo con Juanma en sus opiniones sobre el equipo de mis amores, principalmente porque no toca el único tema que hay que tocar, que es el de los delicuentes que desde hace más de dos decadas tienen secuestrado al club, lo que imposibilita cualquier análisis bajo mi prisma. Sobre los blogueros, decir que las últimas adquisiciones de barcelonistas son de mi agrado, aunque todo el mundo debe reconocer que ha descendido un poco el nivel de los comentarios. Se recuperará. Seguro. Hasta la próxima. Saludos.

64 UrbanMin, día

Onieva me había parecido en general un tipo sensato y serio, como la mayoría de la gente vamos. Sus primeras críticas al "mesianismo" de FP estaban bien dirigidas. Pero sin posibilidades de ganar, la concentración no es la misma, parece ser. La campaña de FP vs Sanz me pareció auténtica, y todo lo que haya hecho Lorenzo para no merecer volver pertenecería a su gestión. Pero Onieva se está cerrando cualquier posibilidad de futuro con esas tonterías. Me tiene mosca lo del entrenador. Mi preferido es Mourinho. Espero que no haya dificultades por los maltratos que sufren los entrenadores por aquí, algunos merecidos pero otros claramente extradeportivos (ya sé que a muchos por aquí y me incluyo nos encantaría ese tipo de "maltrato", y su sueldo asociado, lo cual no es sino otra prueba de que no valemos para entrenadores del Real Madrid). También espero que no tengan que ver con: - Falta de independencia profesional. Acaso un punto válido del discurso de Onieva sea que nos sobre la figura del director deportivo, o su encaje jerárquico entre el entrenador y el presidente, en definitiva que el entrenador debería asumir dichas funciones al menos en lo que respecta al primer equipo. - El superatletismo. Lo que para los "aficionados" de por aquí, por muy cualificados que seamos, no pasan de ser suspicacias con más o menos fundamento, para un profesional de los buenos pueden ser certezas, de que sí o de que no. Yo por ejemplo sé que circulan por ahí perfectos adefesios científicos, no sólo falsos sino imposibles y absurdos, pero hay que saber ciencia. También tengo mis límites. Cuando informé de que se me duplicaba el proceso iexplore.exe al visitar cierta web con IE8, me indicaron que eso es un error de dicho programa. No hay nada como un profesional que conoce su especialidad.

65 Pablo1, día

O yo he escuchado mal, o Juan Onieva pretende dedicar parte de los fondos de la Fundación para pagarle la hipoteca a socios con problemas. ¿Pero cómo se puede ser tan miserable y tan demagogo?

66 Osiris, día

quique Gracias... lo siento... jejeje

67 UltraCab, día

No se yo si sera tanto que los entrenadores dan largas al Madrid o que mas bien los periodistas se inventan candidatos a ver si alguna vez aciertan. No se si Onieva llegara al 5% de los votos, lo q si se, es que si se presentan solo florentino y Onieva, desde luego puede contar con mi 0,001%. El proyecto de Florentino fracasó, no me cansare de repetirlo. Es increible q los madridistas quieran q vuelva. Los periodistas q tienen q llenar columnas pues bueno, les vendra bien y les dara = un madrid hundido como el de floren-zidane en su ultimo año, pero es de suponer q los madridistas quieren ver bien a su equipo. Florentino, el segundo Zapatero, planes y soluciones estrella para acabar estrellados (aunq eso si, con dinero)

68 UltraCab, día

Otra cosa, la Fundacion Real Madrid da dinero al extranjero en programas de ayuda. Gastar para ayudar fuera del pais esta bien, y en cambio ayudar a los propietarios esta mal y es miserable y demagogo??? No se si pagar la hipoteca, pero por ejmplo pagar la mitad de la cuota de socios a los antiguos al menos seria un detalle, que ya que sobra pa ayudar a los morenos, que dejen algo para los socios aunq sean blancos y españoles.

69 credence, día

buenos días a todos y saludos especiales a morlako. Está bien que haya algún colchonero más por aquí (echo de menos a pinchi) y aunque hay mucho madridista, son buena gente para discutir...ultimamente también nos falta sevillon (otro grande del blogg)

70 cule1983, día

Buenos dias a todos. La verdad es que ayer vi a Onieva dando una rueda de prensa, y me dió la sensación, no sé, como el Almunia del 2000 que perdió por mayoría absoluta frente a Aznar. ¿Que Juamma le llama valiente?, en parte hay que ser valiente para enfrentarse y criticar a un candidato que está teniendo la operación de marketing más mayoritaria y de almíbar que yo recuerde en mis 25 años de vida. Vamos, si Florentino fuese una bebida o un destino turístico, ya ni quedarían bebidas ni plazas libres hasta dentro de.. 500 años a saber. Recordad que el Espanyol aún puede descender matemáticamente. Yo todas las noches cuando rezo antes de acostarme sólo le pido al señor que baje a segunda ese equipo que le vendría estrenar el estadio nuevo en el infierno.

71 cosrroes, día

Sucede que Onieva puede permitirse hacer un brindis cara al sol, porque sabe que no va a tener que llevar a la practica su proyecto semiautárquico y solidario, basado en ...-redoble de tambores-...sí, la cantera, y en... -más redoble-...la españolización del equipo. La imaginación al poder. Tres canteranos subirán por decreto al primer equipo todos los años, aunque sean unos tuercebotas, y deberán jugar al menos -creo- cinco o seis partidos. Los jugadores dejarán de percibir un 0.7 por ciento de la ficha para sufragar el pago de las hipotecas de los socios del club. ¡Toma demagogia! Para lo que cuesta.

72 Gobo, día

(72) Cule1983 Soy de la zona occidental de Asturias, de Tapia de Casariego. Se entiende por zona occidental asturiana a aquella que se encuentra al oeste, es decir, dividiendo Asturias es tres partes, yo soy de la más cecana a Galicia. En esta zona hablamos lo que se conoce como "fala", un dialecto que no es gallego ni tampoco bable de la zona central asturiana, es más bien una mezcla de ambos. Te preguntarás a que viene todo esto. Verás, en "fala" tenemos un refrán que viene al pelo de tus deseos para el Espanyol: "Oraciois de burro nun chegan al cielo". (Rezos de burro no llegan al cielo). Pues eso, que sigas rezando, majete.

73 cule1899, día

Capaldi: sigo sin noticias de "vuestra" jugadora Noemi Rubio ... ¿sigue viva? ... espero que no haya tenido ningún "accidente" sospechoso ... :):):) tocayo cule1983: el Español se salvó el día del Sporting-Español ... No te preocupes ... Desde el triunfo, hay que ser generosos ... Dejémosles que disfruten de 1 ó 2 años de su estadio en primera ... ya descenderán ... sin público de Barcelona con apoyos como nuestro ¿perico? del blog, al que se le nota lo mucho que le preocupa su club por lo que habla del mismo sin patrocinadores y, sobre todo, sin De la Peña por razones de edad, que es el que les aguanta ... es la crónica de una muerte anunciada ... Si me permites, creo que ahora es mejor dedicar los rezos para el miércoles en Roma :):):) Florentino - Onieva ... Hay una cosa que de verdad no entiendo ... y sin ironías ... ¿No hay nadie, en todo Madrid, con la de empresarios, gente adinerada, madridista y buenos gestores que deben haber ... nuevo, fresco ... que sea capaz de plantar cara a estos dos? Es que la verdad, es como si ahora que se marcha Laporta ... se volvieran a presentar Núñez y Gaspart. Y decir dos ... es un decir ... Onieva ... madre mía ... incluso no descarto que lo presente Floren para que no se puede decir que es Presidente sin ser elegido ... y escoge a alguien que no puede hacerle sombra. PD: Por cierto, antes he dicho Roma ... 5 días. Tic tac tic tac. Hoy ya empiezo a tener los primeros síntomas de nerviosismo ... Madre mía ... mira que me digo que intente disfrutar del partido, que al fin y al cabo, pase lo que pase, la temporada es espectacular ... pero nada. Joer, que sufrimiento hasta el final del partido ...

74 ispiriux, día

Florentino - Onieva ... Hay una cosa que de verdad no entiendo ... y sin ironías ... ¿No hay nadie, en todo Madrid, con la de empresarios, gente adinerada, madridista y buenos gestores que deben haber ... nuevo, fresco ... que sea capaz de plantar cara a estos dos? Es que la verdad, es como si ahora que se marcha Laporta ... se volvieran a presentar Núñez y Gaspart. Interesante comentario el tuyo cule 1899 En cuanto a la chica culé del español, le han dicho que se tome unos días de reflexión". o sea que suspendida de empleo y sueldo, no jugará más con ese equipo de "caballeros" y a pedir públicamente perdón. todo muy chachi piruli guay. no quiero ni pensar que cantidad de sapos y culebras hubieran salido de algunas bocas que yo me sé si el caso se hubiera dado en el barça. creo que se hubieran abierto los telediarios con esa noticia. en cuanto a la final del 27/5, tranquis culés, creo que ganaremos y además jugando bien y con relativa comonidad. es un feeling. (madridistas y pericos varios, guardad este post para poder luego echármelo en cara) xd Un saludo, y que tengais todos un buen día.

75 percival, día

Bueno, hay quien opina que es mejor que no se presente nadie y que cualquier crítica a FP está fuera de lugar. Yo estoy más por la conveniencia del debate, como sostiene el blogger en su entrada. Pero claro, más conveniente aún es cierta calidad. Las propuestas de Onieva parecen redactadas por el enemigo, contienen altas dosis de intervencionismo directivo en las cuestiones deportivas (precisamente, ahí hay un elemento fuerte para criticar a FP y la obligatoriedad de alinear a los hombres-marca!) y, como dicen hoy algunos medios, puro frikismo. De otro lado, empieza a dar vergüenza ajena el tratamiento que se está dando al retorno de FP. Yo entre el optimismo y el escepticismo tiro por la primera vía, pero hay cosas que no me gustan. Y es que todo esto de olvidar el fracaso de FP me recuerda a cuando volvió Toshack, al que rápidamente se le acogió como el entrenador del récord de goles y se olvidó rápidamente su contribución a desmantelar aquél equipo, en una sola temporada, y a sus problemas con la afición del Dépor. Así nos fue. Pues ése es mi recelo. Muchos aquí hemos coincidido en que la piedra angular del proyecto FP2 debiera partir de reconocer los errores para no repetirlos y de repetir los aciertos. Hasta la fecha he visto un error reconocido: que no debió marcharse (o sea, que sólo él sirve). Ninguno más. Y los escribas insisten en glorificar las giras, por lo visto más importantes que las dos últimas ligas. Y en decir que el Madrid perdió cinco años entre 1995 y 2000 (cuando ganamos dos Champions). De otro lado gratifica leer hoy que el entrenador ya está atado y lo demás se supone que son palos de ciego de la prensa. Puede ser y puede ser que efectivamente haya un plan B atado y se haya intentado primero fichar a los entrenadores que están diciendo que no vienen. No me gusta la imagen de hombre infalible, que ficha lo que se propone, de FP, porque no me la creo. Pero tampoco dudo de su capacidad para ponernos en la cima. Sin repetir errores.

76 morlako, día

Lo cierto es que del tema de las elecciones del Madrid, uno sólo puede decir que lo ve con cierto grado de envidia. Desde la Ley de las SAD del 92 en el Atleti no podemos disfrutar de una circunstancia similar, que, si bien no garantiza alternancia en el poder, al menos da emoción y permite que se hable de fichajes. No soy, ni pretendo serlo, un experto en la materia, pero desde luego que desde esa época la competición está absolutamente adulterada. Mientras existan clubes cuya capacidad de endeudamiento sea infinita (dinero del Monopoly, vamos; en realidad, mientras la banca les quuiera dar...), como son los "clubes a secas" (Madrid, Barça, Athletic y Osasuna), y otros que deben rendir cuentas, pues como que no es lo mismo, no? Esta extraordinaria situación ha llevado a clubes como el mismo Atleti o el Valencia a una situación de quiebra técnica (con deudas a corto plazo de más de 200 millones de euros, lo que eleva la deuda, según algunas fuentes, a casi 400 millones la deuda del Club Atlético de Madrid SAD). Para que nos hagamos una idea, si Florentino (otro día hablaremos de él...) decidiera comprar al Kun (o "robarlo", a la gnu, vaya ;-)) vía cláusula, los 60 millones irían directos a Hacienda. Como pasó con Torres, por ejemplo. En fin, que no es lo mismo. Los fichajes realmente son éter, son promesas, no garantizan nada, pero al menos tienes más posibilidades. Es que tener a Pernía jugando de titular... Da para unas cuantas reflexiones. Entrando en la materia, Onieva tiene exactamente la nulidad de posibilidades de ganar. Ni siquiera si aparece con un clon de Pelé a los 25 años gana. La prensa ha dictado (ahhh, ese gran poder...) que para competir con el Pep Team hace falta una dosis intravenosa doble de florentinina y de ahí no los saca nadie. Que va a ser un verano movido, vamos. Un saludo a todos, en especial a los atléticos que en este blog han sido.

77 percival, día

Y a todo esto, ¿dónde diantres se ha metido el Capitán? Espero que vuelva para comentar los seis que el Barça, dice culétropecientos, le meterá al United.

78 Nottias, día

A ver si lo he entendido: si un tipejo como Onieva, culpable directo de la ruina económica del club, y que casi provoca la conversión del Real Madrid en SA (Vicepresidente económico con el ínclito Sanz), y cooperante en asuntos de baja estofa, como las famosas timbas con dinero de la caja, se presenta a las elecciones, resulta que eso es cosa del pasado, y que porque no lo va a hacer bien en esta ocasión. Se le da un voto de confianza sin problema. Pero, amigos, si se presenta Florentino, con una gestión deportiva pésima en sus últimos 3 años, pero impecable en los tres primeros, por no hablar de la situación económica, no merece la oportunidad de poder mejorar lo realizado en su primera etapa, y no se le otorga la confianza que parece que algunos si le dan a Onieva. O sea, si se presenta Onieva, pues magnifico, si, hombre, nos olvidamos del pasado y pelillos a la mar, ¿quien dice que no lo puede hacer mejor que en su primera etapa?. Pero si es Florentino, con este no vale perdonar el pasado, sino que sus errores se le van a restregar por la cara toda la campaña. Pero que coherencia presentan algunos...ya les gustaría a los culés que saliese el "economista" Onieva, pero que un madridista lo desee...Florentino se habrá equivocado, pero al menos es un tipo honrado, que no meterá la mano en la caja de nadie...

79 sebmelmo, día

buenos dias... Bienvenidos los nuevos, Gordinfl y Morlako. sobre las elecciones para ocupar el sillon del gran Bernabeu, poco puedo decir,en mi condicion de blaugrana. Salvo que a mi Onieva me cae algo gordo, y que Floren es la prepotencia misma.Ese airecillo de perdonavidas que se da cuando habla de pasta y fichajes irrita a unos y hace gracia a otros .Quiza por eso guste tanto a la parroquia blanca. Personalmente, opino que es el mejor en la parrilla de candidatos. Teniendo en cuenta "el nivelon" , no es mucho merito. Sobre La Final, ayer decia Del Bosque que es la mejor final posible ,entre los mejores equipos del mundo. La defensa en cuadro del Barca, cada dia me parece mas el factor decisivo en favor del ManU. Parece que Keyta se autodescarta para el lateral izdo. , lo que deja la eleccion entre Silvinho y Caceres. Ni en sueños veo a ninguno de los dos parando a los rapidisimos puntas del ManU. Echaremos de menos la fuerza y velocidad de Abidal. salu2

80 cocoom, día

Buenos días. Ates de nada, darle la bienvenida a morlako. Sea pues que el sector del Ath. Madrid se enriquece. Bueno es. Credence, refuerzos para vuestra causa athlética. Eso está bien, sí señor. Rojo4 Creo que tenéis un cacao con los avales del copón. Una cosa es el aval, condición necesaria, que no suficiente, si te quieres presentar a las elecciones de un Club Deportivo que no sea SAD, que exige la Ley del Deporte y otra cosa es el pre-aval que exige el Real Madrid a todos aquellos socios que queriéndose presentar, cumplan las condiciones de antigüedad, ... De este pre-aval es del que habla Onieva y es el que quiere suprimir. Aquí lo puedes ver con claridad. La razón creo que es sencilla. Imagínate que el insigne erzuru se quiere presentar a las elecciones. Probablemente cumple todos los requisitos. No tiene el suficiente dinero ni el patrimonio para cubrir el 15% del presupuesto y claro, como es un tío joven, con posibles, pero no los suficientes ningún banco le daría el pre-aval, con lo cual ya no se podría presentar, aun teniendo dinero para cubrir la campaña. si se quita ese pre-aval, haces campaña y ganas, inmediatamente, esos mismos bancos que te negaron el pre-aval, te concederán el aval necesario según la Ley del Deporte, porque ya eres presidente del mejor Club del Mundo. Creo quer por ahí van los tiros. Si me equivoco, que alguien más avezado que yo me corrija. Gracias. cule1899 A mí también me parecería buena idea lo del "aire fresco". Creo que ya lo comenté en el hilo anterior. Salu2

81 Nottias, día

Soy el primero al que le gustaría ver una bonita pugna electoral, entre candidatos que defendiesen diferentes propuestas y formas de entender el club; que a los socios se les ofreciesen alternativas creíbles y proyectos ilusionantes. En definitiva, que se hablase mucho del Madrid y todo lo que le rodea. Pero, hasta ahora, solo se ha presentado un candidato de verdad, y al lado, un bufón de feria, que realizó una presentación bochornosa, plagada de propuestas teñidas de la demagogia más barata, y cuyo vicepresidente, con una intervención a la que no le encuentro calificativos, terminó de hundir en la miseria con sus referencias obamitas y su Kennedy de seis dedos. Lo que ayer se vió fue como un vídeo de los que suele organizar el PSOE: demagogia para tapar su incapacidad. Que más quisiera yo que uno o más candidatos que pudiesen enfrentarse a Florentino, ya que opino que una campaña electoral en condiciones es lo más sano de la democracia. Pero querer dar pábulo al sujeto de ayer por hacer el ridículo y enfangar todavía más su ya castigada imagen....¿de que se va a debatir?, ¿de presidentes de los USA?, ¿de combatir la crisis económica con medidas ZP?, ¿sobre de dónde ha sacado al sujeto que presenta como vice?, ¿sobre dorsales de camisetas?...Un candidato serio, por favor.

82 ispiriux, día

¿y Juanito Navarro? xd

83 cocoom, día

cule1983, según el autoproclamado buque insignia del culerío de este blog, azote de ladrones y otras hierbas, gnu, el amigo Onieva tiene el apoyo de Rubalcaba y toda la Plana Mayor de PRISA. A ver si os ponéis de acuerdo, porque, en tú #72, me pareció entender que el que tenía apoyo mediático era el tito Floren. A mi modo de ver, es contradictorio, porque, por mucho apoyo mediático que tenga FP, nada comparable al manipulador nº1, Rubalcaba-pásalo y sus adláteres de PRISA-terroristas-sucicidas. Pienso que debéis hacéroslo mirar. Capaldi, por favor, actualiza la tablade puntuación. Alguno se lo está ganado a pulso.

84 UltraCab, día

El problema no es dar segundas oportunidades a unos si y otros no. Si Onieva dijera q va venir a hundir al madrid obviamente nadie le votaria, sin embargo, los perdidosdistas están empeñados en que tiene q ganar Floren por... las mismas teorias q yevaron al madrid al hundimiento!! Del proyecto deportivo final de Florentino no valia nada, hubo que fichar mucho para enderezar la situacion en la q nos habia metido, con varios niñatos y pocos jugadores de verdad. Criticais la falta de originalidad de Onieva porq ofrece cantera y españolizacion... pues no entiendo porque, Florentino no ofrece ninguna de esas dos cosas, asi q parece q nos estan dando a elegir entre dos modelos, galacticos o españolizacion y cantera. Creia q era lo q os gustaba a los democratas de x aca, poder elegir entre modelos distintos.. En cuanto al preaval o aval, por lo q tengo entendido hay q ponerlo por si se lleva al madrid a bancarrota, cosa q parece necesaria aunq estaria bien q cualquier socio pudiera presentarse.

85 hirvalui, día

Ultracab en mi opinión quien nos ha llevado a la situación actual ha sido nuestro querido Calderón y de hecho por algunas de las pifias que cometió está siendo procesado estos días. Diríase leyendo tus comentarios que lo hecho y deshecho por Calderón es responsabilidad de Florentino lo cual no se sostiene ni con hormigón armado.

86 ostane, día

Buenos días, de Onieva ya está todo dicho, y no creo que merezca muchas palabras más. Del que no se oye nada es del otro candidado, Edu García. Sobre lo del preaval, me parece lógico. Se presenta José García a la presidencia, gana las elecciones, y a la hora de la verdad sale diciendo "pues miren, no tengo el aval, jejeje". ¿Qué hacemos entonces? En cuanto a lo de ayudar a pagar a los socios en apuros sus hipotecas, no es la cuestión de si "ayudamos a negritos" porque no vamos a ayudar a los nuestros. El Madrid es un equipo de fútbol, y como tal tiene que actuar. No es lo mismo que la Fundación ayude en la creación de escuelas de fútbol, que prestar dinero como si fuera Botín. Y a nadie, ni siquiera a un jugador de fútbol, se le puede obligar a ser solidario si no quiere. Habrá socios del Madrid que no tengan pisos, porque han sido más sensatos y no que se han querido meter en aventuras con fin incierto, ¿les compramos uno para equilibrar? Cuesta poco la demagogia.

87 ostane, día

Para los amantes del baloncesto. Creo que Scariolo logró ayer una marca histórica en el partido que disputaba su equipo en la final de la liga rusa: fue expulsado a los TRES MINUTOS

88 ostane, día

La verdad es que no creo que sea verdad, pero... Dice el As que el preacuerdo entre Calderón, el Manchester y el agente de Ronaldo (al que le caerían casi 9 millones de euros de comisión), señala que si alguna de las dos partes no cumple lo firmado, deberá abonar una indemnización de treinta millones de euros.

89 ostane, día

Eduardo Torrico: "...Por cierto: en 1995, Ramón Mendoza se impuso por estrecho margen a Florentino Pérez en unas elecciones a la presidencia del Real Madrid. Lo que decantó al final el triunfo de Mendoza fueron los contados votos que obtuvo un tercer candidato, Santiago Gómez Pintado, que no albergaba la más mínima posibilidad de ganar en las urnas. Miembros de la candidatura de Gómez Pintado intentaron convencerle de que se retirara, porque en aquel momento lo único que podía salvar al Real Madrid era la salida de Mendoza. Pero a Gómez Pintado le convencieron de que siguiera contra viento y marea otros dos miembros de su candidatura: Juan Onieva y Jaime Ussía. Meses después de aquel agónico triunfo electoral, Mendoza tuvo que dimitir por la reprobación de los socios en la asamblea. Lorenzo Sanz sucedió a Mendoza en la presidencia e incorporó a su Junta Directiva a Juan Onieva y a Jaime Ussía. Aquel tenebroso periodo protagonizado por Mendoza-Sanz y, más tarde, por Sanz-Onieva estuvo a punto de conducir al Real Madrid a la desaparición como club de fútbol, porque la deuda alcanzaban los 90.000 millones de pesetas. Se salvó gracias a que llegó Florentino Pérez. Quizá muchos socios del Real Madrid no lo recuerden, pero yo sí lo recuerdo y estoy aquí para recordárselo a ustedes. También estoy convencido de que Onieva lo recuerda, aunque él no hará nada para recordárselo a ustedes".

90 apoloXI, día

¡Onieva valiente! Deja de desbarrar, Juanma. La mano derecha de Lorenzo Sanz "el peluquero" -pupilo y protegido de ese "demócrata de toda la vida" llamado Blas Piñar- y que multiplicó varias veces la deuda que dejó Mendoza. Menudo tipejo, gracias a él empecé a dejar de perder el tiempo oyendo Radio Marca por las tardes. Se pasaba el rato dando clases de ética por las ondas. ¡Puajjj! Supongo que para los madridistas, su desastrosa y sospechosa gestión será lo peor del susodicho. En fin. A los demás nos chirría su chulería con retranca, típico del madridismo más chusco y tabernario: "Lo más cerca que Mourinho ha estado del Madrid es haber sido traductor del entrenador del Barça". Ya lo demostró hace años, cuando el Zaragoza no quiso cambiar la fecha de un partido: "Arrieros somos..." dijo el impresentable. ¡Y qué me decís del vicepresidente! Con esas pintas y esos tics parece el consigliero de alguna novela de Mario Puzo.

91 flintoff, día

¡Gómez Pintado, el submarino de Mendoza! ¡Que tiempos! Si no me falla la memoria (no he podido encontralo en youtube) fue en uno de los debates de aquella campaña electoral cuando Ramón Mendoza le regaló un submarino de juguete a Pintado y un boligrafo BIC a FP porque aquel FP estaba menos suelto delante de los focos que el actual y siempre tenia un boli entre las manos cuando hablaba.

92 Iago, día

No salgo de mi asombro.....Pepe Guardrogas candidato al Principe de Asturias de los deportes, estos premios van a superar al trofeo Diestefano del Marca

93 Nottias, día

Chapeau, Ostane. Afortunadamente, una gran mayoría de madridistas no se van a dejar engañar por trileros de tres al cuarto. Todavía me acuerdo de la cara que se les quedó a Sanz y Onieva cuándo Florentino les ganó las elecciones de 2000...y eso que durante la campaña rezumaban prepotencia por las Copas de Europa. Fue en una de las ocasiones que más orgulloso me sentí de ser madridista.

94 cosrroes, día

¡GAURDIOLA PROPUESTO PARA EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DEL 2009! ¡EN SERIO! EL Premio Príncipe de Asturias está destinado "a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes". Guardiola es una persona, diría más, una persona humana; no hay nada más que permita aventurar el porqué de su inclusión como candisato. No será la ejemplaridad de su vida y obra ya que entre sus obras ejemplares nos topamos con una sanción por consumo acreditado de nandrolona. Suponer que ha conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo es algo más que una exageración, es una ridiculez, y es mentira. Algunos podrán pensar que ha contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, ojo, al perfeccionamiento del fútbol. A quién le puede extranar que ésto suceda en un país donde cualquier gilipollez tiene cómodo asiento.

95 apoloXI, día

¿Quiénes son los otros candidatos al Premio Zangano...que diga Príncipe de Asturias? ¿Gurpegui, Ben Johnson, Kenteris o el suegro de Agüero?

96 Iago, día

Cosrroes en este párrafo lo has explicado muy clarito: EL Premio Príncipe de Asturias está destinado "a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes". Es de sobra conocido por todos que Guardiola ha inventado una nueva, y parece que la única posible, de jugar al fútbol. Viéndolo desde este prisma, es obvio que se merece el premio. Es de suponer que también estará nominado para el de la paz y nuestra queridísima ministra Bibiana lo esté para el P. de Asturias de las Ciencias, su contribución está fuera de toda duda.

97 Iago, día

Por cierto.....Solbes está nominado al de economía?

98 UltraCab, día

No se de donde sacas que yo diga q la culpa de calderon la tiene florentino. Calderon tiene sus culpas, q en mi opinion son mas de chapuceria general q en concreto la deportiva, el madrid con un par de organizadores buenos, un par de bandas y un entrenador q juege con ellas tendria un muy buen equipo. Es mucho pedir, si, pero cuando se fue Florentino se fue dejando un solar, q hacia falta de todo. El proyecto Floren y sus teorias se diluyeron en unos pocos meses de lo vacio y lo poco de futuro era. El confucismo (o como se diga) dice q si alguien tiene hambre no le des un pescado, sino q le enseñes a pescar. En el madrid deberia ser lo mismo, mas q fichar cracs i galacticos deberiamos fabricarlos. Si vemos el equipo del barsa q tan bien juega, vemos q ninguno es un galactico. Lo que es mas fue deshacerse de su gran galactico y empezar a jugar... La idea de los galacticos es vieja y ha fracasado alli donde se ha puesto en pratica, le paso a la lazio, nos paso al madrid, le pasa al milan y parece q por desgracia le tocara volverle a pasar al Madrid, por el empecinamiento por ir por el camino rapido y facil, en vez de por la senda del trabajo lento, seguro y tan poco vistoso. Como lei aqui el ld, los politicos no arreglan carreteras q es poco vistoso, sn q hacen mas para inaugurarlas aunq sea innecesario, peor y mas caro. En el madrid pasa lo mismo, arreglar la cantera y usarla es poco vistoso, mientras q hacerse una foto con cristiano ronaldo es caro e inutil pero es fantastico para llenar el album y ganar votos.

99 UltraCab, día

anda q no me he repetido con el vistoso :$

100 ispiriux, día

Sabias palabras, UltraCab#100 y que comparto plenamente. Y es válidop para todos los equipos. Pero eso no es nuevo, Crruyff ya lo dijo: chavales de la casa en su mayoría, jugadores nacionales y un par de craks mundiales. El Buitre tambien con lo de zidanes y pavones. Pero me parece que D. Floren no está por la labor. Está más por lo de tu últomo pçarrafo. un saludo.

101 ispiriux, día

Lo de Guardiola tiene que ser por fuerza una muestra más de la malignidad y perversión del Villarato, que está en todas partes. xd

102 Osiris, día

No. Es una muestra del sinsentido y desprestigio alcanzado por el tal premio.

103 Capaldi, día

Tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac ... 94. cule1899, día 19 de Mayo de 2009 a las 12:56 Dale cuerda al reloj de arena, que se te para. Te sumo media décima por estar calladito unos minutos. Algunos silencios también puntúan. Reloj no marques las horas... http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm No sé ustedes, pero yo echo en falta las ampollitas que se consumen cada milisegundo en el llamado `deporte de élite´. Verbigracia.

104 ispiriux, día

totalmente de acuerdo osiris. debe decir tambien que personalmente y despues del premio otorgado a sito pons por dos míseros mundiales de 250cc y el cervantes a CJC, ese tipo de premios en españa está totalmente desprestigiado. los nobeles tambien en mi opinión depues de darselo al criminal yasseer araft. para cuando un premio para angel nieto y/o carlos sainz?

105 Iago, día

Ya se criticó mucho en su día que se lo diesen a Fernando Alonso, ya que se suponía que eran unos premios que valoraban una trayectoria, una carrera deportiva y no los resultados puntuales que se diesen en un año. Pd. Gran Capaldi se le saluda, a sabiendas que me va a costar algún insulto por uno de los últimos de su clasificación.

106 Osiris, día

RAMÓN CALDERÓN ANUNCIÓ QUE LE TENÍA ATADO El Madrid niega que haya un preacuerdo con Cristiano El Real Madrid ha emitido un comunicado para "desmentir categóricamente" el acuerdo con Cristiano Ronaldo que en su día anunció Ramón Calderón. El ex presidente del Real Madrid aseguró que para que el jugador del Manchester United vistiera de blanco sólo faltaba que el nuevo presidente pagara la cantidad pactada en ese preacuerdo. http://www.marca.com/2009/05/22/futbol/equipos/real_madrid/1242990540.html

107 ojalanci, día

Ha dimitido Carlos González, vicepresidente en la candidatura de Onieva, al día siguiente de presentarse. Éste era el "normal". Supongo que por eso se ha marchado. Peassso candidatura...

108 Metalmad, día

Primer comentario gracioso que me he encontrado en el foro de Marca durante mucho tiempo: "Florentino nuestro, que estás en la casa blanca, santificado sea tu negocio. Venga a nosotros tu parné. Hágase tu voluntad así en el baloncesto como en el fútbol. El pelotazo nuestro de cada día, dánosle hoy, y perdónanos nuestra desconfianza, así como nosotros perdonamos tu espantada, y no nos dejes caer otra vez en octavos de la champions, y líbranos del Barça, amén".

109 flintoff, día

Pensaba que a lo mejor hay algún despistado que ve el título de "una candidatura valiente" y entra pensado que se va a encontrar una loa a Guardiola y el Premio Príncipe de Asturias....

110 Capaldi, día

107 Un saludo afectuoso, lago. Me ha pillado usted emocionado con las últimas aportaciones de Gobo. Espere que me seque los ojiviris. A pesar de la sombra de Luis Enrique, creo que me voy a sacar el carnet de simpatizante del Sporting. Respecto a los continuos denuestos que profieren algunos sujetos, acháquelos a la envidia y al odio. No permita que eso le altere ni lo más mínimo; me consta que son sentimientos que quedan en las antípodas de un buen madridista. ¿Conoce aquella historia rusa? Cuenta que Dios se le apareció a un campesino y le ofreció concederle cualquier deseo a condición de darle el doble de lo mismo a su vecino; “sácame un ojo”, pidió el hombre. En este perro mundo hay que ser muy fuerte, amigo lago. Va el abrazo de este perico. Pd.- Sé que es aficionado a la buena música. Escúchese "Impossible Germany” de Wilco y dígame que le parece. A mi parece un temón como un Tamudazo de grande.

111 cosrroes, día

El Reglamento de los galardones Príncipe de Asturias como el Libro de Estilo del País: al fondo, a la izquierda.

112 Capaldi, día

Pues yo le daría un Príncipe de Asturias a PepitoHucha por su fondo de armario y otro al gnomo Alves por su contribución a la hora de popularizar el pressing catch en España. Parto raudo. Espero volver. Pásenlo bien.

113 hirvalui, día

Ultracab de tus comentarios podría deducirse eso que he indicado. Croif no podía alinear más que a dos extranjeros en su momento. Afortunadamente la Ley Bosman cambió eso. A ver cuándo lo aplican con los árbitros. Que sean españoles o no es irrelevante. Los grandes problemas del modelo Zidanes y Pavones son dos: 1. Los Zidanes se ficharon con veintiocho años o más lo que hacía de ellos jugadores muy caros por minuto jugado y de difícil renovación al cabo de cuatro años. Añádase a ello el hecho de que no pueden ser vendidos a otros clubes por lo avanzado de su edad. 2. Los Pavones eran, sin rodeos, muy malos. No puedes plantear la base de un equipo en jugadores tan inútiles. La generación de figuras mundiales en los equipos filiales es algo que tarda lustros en dar sus frutos. No se puede pretender hacer una cantera de élite en uno o dos años porque no es tiempo material para conseguirlo.

114 taros, día

En la época del Cruyff entrenador eran tres los extranjeros que se podían alinear y cuatro los que tenía el barça (Koeman, Laudrup, Stoichkov y Romario). De ahí que fueran rotando y Laudrup se quedara generalmente fuera de los partidos importantes hasta que se fue. Añadiría un tercer problema al modelo Zidanes - Pavones: Echar a un entrenador que si conoce y cree en los pavones y traer entrenadores que no saben ni les importa lo que es la cantera.

115 hirvalui, día

Quizá los nuevos entrenadores si atendieron a la cantera y concluyeron que eran demasiado malos para jugar en el Real Madrid. No sería descabellado.

116 taros, día

Espero impaciente los comentarios de erzuru sobre ésto

117 cosrroes, día

Capaldi, Orejas de Rubí merece el "Espasmódico de Oro" por sus contorsiones sobre la hierba. Y Pep el "Cobaya de Platino", otorgado por la Industria Farmaceútica

118 cule1899, día

Capaldi: si puntúan los silencios, entonces entraré mucho más ... Tú mismo :):):). Por cierto, ¿Noemi Rubio? ... ¿está bien? ... Percival: ¿yo he dicho que le íbamos a meter 6 al Manchester? No lo recuerdo ... pero si lo pones, supongo debe de ser cierto. Je, entonces rectifico ... Como dice Sebmelmo, con Cáceres o Silvinho marcando a Cristiano/Tevez ... y Toure a Cristiano/Rooney primero miremos de no encajarlos nosotros :):):) Mala pata tema defensa en cuadro para este partido ... Aunque sigo pensando que nuestra media es claramente superior y ellos también tienen que preocuparse por los de delante nuestros. A ver como llegan Henry e Iniesta (sobre todo este último), claves para la final. Monográfico Guardiola 1º - Veo que mucha gente que le critica tiene la suposición que él ha dicho algo parecido a que si no se juega como el Barça, el fútbol es birrioso. Suposición absolutamente falsa. Declaraciones de ayer mismo: Garantizó que el equipo saldrá con el estilo triunfal que ha exhibido, esa seña de identidad que tanto ha seducido. "No nos sentimos mejores que los demás jugando así", comentó Otro tema es que los culés sentimos un gran orgullo por jugar como estamos jugando, provocando ello la admiración mundial, excepción hecha, claro está, de los madridistas (no todos) y de los seguidores de un equipo de Cornellá. 2º - Guardiola sería un magnífico Príncipe de Asturias, sobre todo, por su faceta de entrenador. Hace justo un año, Guardiola estaba jugándose como entrenador ... subir al Barça B ... de Tercera a Segunda B ... con el respetable Barbastro. Hoy, un año después, ha hecho un doblete con un fútbol espectacular y va a disputar una final de Champions, partido que muchos entrenadores jamás tendrán la opción de entrenar. Sólo por eso ya se lo merece ... Si estuviéramos en América, a esto le llamaríamos "el sueño americano cumplido". Guardiola, hagamos lo que hagamos en la final ... demasié lo que has hecho este año ...

119 taros, día

Hirvalui, uno de ellos fue a sacar a determinado jugador (creo que fue Nuñez contra el Villarreal) después de tenerle calentando 20 minutos y le preguntó de qué solía jugar. El jugador le dijo que en banda y el entrenador le contestó que daba igual que jugara de delantero centro. Por lo demás estoy de acuerdo en qe la cantera hay que usarla en el primer equipo si los jugadores son buenos. Pero también que prefiero apostar por Mata antes que por Drenthe, por Negredo antes que Saviola o Granero antes que Faubert. Es decir que para ser el suplente del suplente, mejor vamos viendo que tal son nuestros chavales.

120 cosrroes, día

Michel y Guardiola comparten el premio "Que mono va este chico siempre" otorgado por el Cosmopolitan.

121 cosrroes, día

Que sí Culé 1898, que la temporada es la rehost, pero Guardiola no merece ni oler el Príncipe de Asturias. Ahora bien, si quieren devaluar el premio más de lo que está, y que cuando se le de a una figura internacional (español o no), con prestigio y trayectoria profesional digna de tal nombre, en lugar del premiado, venga su cuñada a recogerlo, pues bien, que se lo den a Guardiola.

122 ostane, día

Guardiola versus Príncipe de Asturias... Me gustaría saber quién ha presentado esa candidatura, ¿habrá sido Laporta? Yo voy a presentar la de Taros, a ver si cuela... En estos momentos, comentan en la Cope que las encuestas entre los aficionados expresan, abrumadoramente, que éstos quieren a Juande de entrenador ????

123 ostane, día

Algunos comentarios que se pueden leer a la noticia de Guardiona en la web de La Vanguardia: - Guardiola for President of Catalonia. - ¿Se lo pueden dar a un gay? - Pep, una persona tan gran com tu, que està tan per sobre i a anys llum dels borbons, no pot aceptar de cap de les maneres un premi com aquest. Digues que no! que no el vols! i que se'l possin on els càpiga! (Pepe, una persona tan grande como tu, que etá por encima y a años lu de los borbones, no puede aceptar de ninguna de las maneras un premio como éste. Di que no! que no lo quieres! y que se lo metan donde les quepa! - Estamos exagerando en todo, y nos hemos convertido en un pais mediocre, y cada dia pansamos en que tonteria puede superar a la tonteria anterior. - Que l'hagin nominat és perquè saben que, si l'hi donen, l'acceptarà. (Que lo hayan nominado es porque saben que, si se lo dan, lo aceptará. - Que Pep recuerde las veces que han despreciado a Catalunya con su actitud y sus declaraciones acerca del español... - Pep, no recojas el premio, ya viste lo que pasó el otro día en Mestalla. Que se vayan con la música a otra parte, que son unos gafes y se te acabará la estrella. Tú estás subiendo y ellos estan de bajada. - Qué prestigio tiene un premio que entregan los que van tras la cabra de la legión, y que además ni siquiera pagan ellos? - Aquests que donen el premi necessiten de tant en tant algú com en Pep per treure's la caspa que porten a sobre. (Estos que dan el premio necesitan de tanto en tanto a algien como el Pepe para quitarse la caspa que llevan encima...)

124 Capaldi, día

[120] Aún no me la he tirado, pero sospecho que le jumean los tachines una cosa mala. Cuando me la eche al jeto ya te confirmaré este extremo si eso.

125 ostane, día

Guardiola rechaza ser Príncipe de Asturias (ni que se lo hubieran otorgado ya) Lo dicho, presento a Taros, y que lo rechace...

126 ostane, día

Lo malo es que encimales permitimos la publicidad nacionalista de rechazar el Premio. ¡Qué asco! Que le den el Príncip de Santpedor, con distintivo azulgrana.

127 frjparen, día

ostane: Tal vez acepte el "Pricesa de nandrolona".

128 sebmelmo, día

ostane.. se refiere a las encuestas que se realizan en la web de superfloren...donde yo mismo y algun cule que me callo hemos votado. :):) Servidor voto 3 veces por Juande y 8 por Michel. :):)

129 ostane, día

Conocida en extensión la noticia, rectifico mi 127. Rechaza el premio porque no se considera merecedor de él. Ha sido correcto... "Se agradece, pero que se lo den a otro. Yo creo que es un premio muy prestigioso y que se avala a los deportistas que han hecho cosas que están muy bien y con trayectorias muy largas y la mía es muy corta. Lo agradezco de corazón, pero creo que nos estamos pasando un poco", ha justificado el entrenador barcelonista en el Camp Nou, donde su equipo se ha entrenado para preparar el partido de mañana Barcelona-Osasuna. "Yo no llevo ni un año de alto nivel (como entrenador). Aparte, yo hago una cosa colectiva, donde sin mis jugadores e institución no sería nada. Cuando tenga 60 años y, si todavía estoy, que me lo den. Ahora creo que es muy prematuro", añadió.

130 sebmelmo, día

capaldi 126#.. verbo elegante, versallesco respeto por una desconocida, clase por arrobas..capaldi , hoy tus amos blancos van a aplaudirte hasta con las orejas. Les gustas, definitivamente, les gustas. salu2

131 Rojo4, día

Guardiola lo recibe porque ha llevado un equipo espectacular a ganar liga, copa y, de momento, a la final de la liga de campeones... Pero eso no es lo que se debe premiar. La liga es el premio a ganar la liga, no el Príncipe y así con las otras. El Príncipe debe darse porque haya hecho algo más, algo que no sea haber ganado. No me he enterado de nada que haya podido hacer (como con Schumacher, Alonso y tantos otros) para ganarlo. Aunque es posible que simplemente no me haya llegado, porque no lo sigo. Claro, que como desveló uno y contó Abellán, en los Ppe hacen una lista de premiados que quedarían bien y van llamando a ver si están dispuestos a ir, el ganador es el primero que dice sí. Bonito criterió ¿eh?. Que lo llamen Premio Páginas Amarillas.

132 Capaldi, día

Ya sabemos que siempre sangras por la misma herida, aTònito, pero, dínos ¿por dónde supuras hoy?

133 Rojo4, día

Acabo de ver el #131: ¡Sí señor!. Muy bien Guardiola. ¡Plasplasplasplasplasplasplas!.

134 ostane, día

Capaldi, no se a quién no se "la ha tirado" todavía, pero su comentario no me parece demasiado acertado. Pelín machista me ha parecido siempre esa forma de expresión, y no la esperaba en usted...

135 Capaldi, día

[136 Ostane, si va a dormir usted más tranquilo, retirado queda. No creo que mi interlocutor mereciera ninguna exquisitez después de lo que ha llovido. Relea y entenderá los matices. Un saludo.

136 cg, día

#127-128-131... Si es que se nota el cariño que le profesáis alguno de vosotros a Guardiola. Estáis a la que saltáis, sin si quiera terminar de leer el artículo (¿prejuicios?). Se agradece, en todo caso, la rectificación posterior. Yo creo que tampoco se merece el premio. PD: aunque ahora también podéis decir que si lo rechaza es por falsa modestia e hipocresía.

137 Capaldi, día

ARCHIVO "Con un par de pitadas más, el Estado español está finiquitado" 19.05.09 | 09:41. (PD).- El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, que ha sido uno de los impulsores de la pitada contra el himno español durante la Copa del Rey, ha afirmado en una una entrevista con e-noticíes después de los acontecimientos que él "no es el malo de la película, sino el bueno". "Lo que piensen en Madrid no me importa", ha añadido. Espot considera que el aquelarre independentista que se vio en Mestalla ha servido para "infundir a los catalanes una moral de victoria amplia y suficiente como para iniciar un proceso de secesión". "Lo que pasó en Mestalla fue un éxito del que debemos congratularnos todos los catalanes", ha indicado. En su opinión, "el Estado español es una entidad política muy, muy débil" a pesar de sus "quinientos años de historia", como demuestra que la protesta haya provocado "un terremoto político". Santiago Espot asegura, por otra parte, que "sus fundamentos están haciendo aguas", y augura que, "con un par de pitadas más, el Estado español está finiquitado". El dirigente independentista tiene una visión muy curiosa sobre alguna posible represalia del Estado español en caso de tener que sacar los tanques "a la calle": "Es absolutamente inviable. El Ejército que tienen los españoles está integrado básicamente por gente de Sudamérica, y esta gente tampoco estaría dispuesta a defender la unidad de la patria". ---- Tan sólo le faltó berrear lo que berreó el crecidito Joel Joan la noche que celebraron el título las huestes azulgranas, aquello de “Visca el barsa i visca Catalunya lliure!” . Y la gran masa allí concurrida, exclamó al unísono: Visca!!! Definitivamente, un “país” pequeño.

138 percival, día

Las declaraciones de ayer de Guardiola, reproducidas en el 120 de Culenésimo son concluyentes en cuanto al supuesto aire de superioridad que se da con su juego. Ése aire se lo están dando los aficionados y la prensa (les sobran motivos) pero no el entrenador. En cuanto al Príncipe de Asturias, yo sí creo que la obtención del triplete le acreditaría plenamente: es algo que no se ha logrado nunca, el entrenador/artífice es debutante y protagonizó una estupenda trayectoria como futbolista. Otra cosa es que por estos pagos caiga mal a causa de ser del Barça, a causa de sus supuestas ideas o a causa de algo tan fundamental como el estilismo.

139 Capaldi, día

Anda, el gol que siempre quiso meter Rubén Cano! http://www.youtube.com/watch?v=5j1Z-0ZMM5Q

140 frjparen, día

139#Capaldi: Lo de mezclar deporte y política es de un tufo nacionalsocialista, donde no llega la razón política que continue la victoria deportiva, que los sentimientos ahogen la lógica. Berlín, Juegos Olímpicos de 1936.

141 ostane, día

Capaldi, no es cuestión de que yo duerma bien o mal, que no me afecta para tanto... Es que la frase no me parece afortunada, nada más. En cuanto a lo que me dice que relea... pues va ser que no, que se me carga la adrenalina con algunos bloggeros. Por cierto, cuando tenga un momento, me gustaría saber su opinión sobre Dani Conservas Sánchez Llibre.

142 ostane, día

percival, el triplete no se ha logrado nunca en España, que en otros países sí. Y el premio es internacional. A ver si pusimos verde a Alonso cuando se le concedió tan prestigioso galardón, y ahora vamos a ver bien lo de Guardiola...

143 sebmelmo, día

capaldi 137#... buen chico , capaldi, buen chico. Si los amos blancos te lo ordenan, servilmente lo retiras...pero si te lo dice un odiado cule, esta "supurando". . Si entendieras algo de psicologia, sabrias que te desprecian por tu afan continuo de lamerles las botas. Tu tranquilo, siempre puedes volver a lo que a los amitos del buen capaldi les gusta: tiro al cule (metafora). Se que me repito, pero ciertamente me inspiras ternura. salu2

144 cocoom, día

Imaginemos por un momento que sí, que le dan el premio Príncipe de Asturias a Guardiola. ¿Le pitarían a Guardiola toda esa panda de amebas que pitaron el Himno?. ¿Sería recibido como un héroe por regresar de un viaje al Estado opresor?. Manda güevos

145 ostane, día

Juanma, César Vidal comentó anoche que Abellán no renueva en la Cope. ¿Es cierto? ¿Estarás esta noche conduciendo el programa con esa mano firme y decidida que te ha dado Dios?

146 Capaldi, día

Ostane, iba a decirle que la labor de Sánchez en estos 12 años ha sido desigual, pero no, se puede calificar perfectamente de lamentable. El aciago día que la desgracia nos robó a Fernando Lara (este sí que sí), voló la gran ocasión de crecer de verdad.

147 ostane, día

más trabajo para el juez... tres imputados más en el caso de voto por correo: Javier Calerón, hermanísimo y abogado, José Bernabéu y Miguel Angel Arroyo. Faltará banquillo en el juzgado...

148 ostane, día

Capaldi, esos 12 años yo los calificaría de maniqueísta: lucha entre la luz y las tinieblas. Por un lado, hay que reconocer su esfuezo... y el dinero que se ha dejado en el club. Por otro lado, la gestión deportiva ha tenido más sombras que rayos de luz. Y sí, la pérdida de Fernando Lara la veo clave en el devenir posterior del Español.

149 Capaldi, día

[145] aTònito, todos sabemos que tu sola presencia enaltece este lugar, pero como sigas delirando te voy a quitar medio punto.

150 ostane, día

Pero... tras Dani (buenos berberechos), ¿qué vendrá? ¿Se implicará Lara alguna vez? Y otra del Español, ya que estamos, si escucha usted Tiempo de Español, en Cope Bcn, ¿dónde nace el problema entre Javier de Haro y Tamudo?

151 UrbanMin, día

Ostane 91: para ser precisos, lo que salvó o habría salvado al Madrid (yo ya he llegado al punto en que no sé lo que es cierto y lo que es virtual), fue la operación de la Ciudad Deportiva. Que FP la llevó brillantemente, sí, para eso entiende. Pero: - Una de las comidillas más frecuentes de aquella época es la de que esa operación, que estaba cantada, no se la habrían dejado nunca a Sanz (veto que por otra parte él encajó muy bien). - Envergadura del asunto (y nunca mejor dicho, esto es "para muestra un botón"): las autoridades de navegación aérea se tuvieron que pronunciar sobre la idoneidad de las torres, y si no recuerdo mal lo hicieron negativamente al principio. En teoría obstruían rutas aéreas (supongo que "de emergencia", desconozco todo sobre estos temas). Al final no sé si cambiaron las rutas problemáticas o decidieron que no era para tanto. O sea, tema de estado. Si se me permite especular, hay cosas que realmente se planifican entre bambalinas, incluso a largo plazo, incluyendo su pantalla pública. El cambio de uso de la Ciudad Deportiva es totalmente racional como el mismo FP explica. El especulador inmobiliario Santiago Bernabéu ya vio décadas antes el potencial de esos terrenos, pero no parece probable que se compinchara entonces con Mendoza, Sanz, FP, sus satélites y hasta los del aeropuerto, González, Aznar o ZP. Hay otras cosas que se improvisan sobre la marcha, y ahí los tiburones tienen cancha.

152 hirvalui, día

El ser objeto del desprecio de propios y extraños lo tiene tiempo ha ganado el mismo de siempre, así que ya puede dejarlo, si es que le peta.

153 Capaldi, día

Ostane, no conozco el problema que alude entre Javier de Haro y Tamudo, no sigo ese programa de Cope Bcn. Y no, no creo que Lara se implique más de lo que lo ha hecho hasta la fecha. Bastante faena tiene con sostener el putrefacto avui.

154 Osiris, día

He oído las declaraciones de Guardiola sobre el PPA y he de decir que me han gustado.

155 frjparen, día

Rectifico mi 129# tras leer las declaraciones de Pep. I,m sorry.

156 cocoom, día

Osiris, frjparen, si se me permite la pregunta: ¿no sois un poco ingenuos? Yo también las he oído y no rectifico nada. Es más, seguramente las ha realizado después de recibir, digamos, recomendaciones, para que desestimara tal premio, porque, de otra forma, podrían aparecer ciertas fotos en la prensa, que hahora sólo son rumores, que si Estiarte, que si el libre, etc. Googlead un poco y veréis. Los mentideros están que arden. Si este señor se presente en el oasis con ese premio, sus colegas, nazionalsocialistas, por supuesto, se lo meriendan en un plis, plas. Buenos son estos proyectos de genocidas, ERC y sus adláteres, para estas cosas. Que gentuza. Por cierto, si se lo dieran, que ya no, vaya cagada de premio. Salu2

157 morlako, día

sebmelmo, con la venia. Consejo: déjalo. ¿No ves que sólo disfruta metiéndose con los demás? Príncipe de Asturias: dudo que haya alguien que entienda al 100% que nominen a Guardiola y que el premio no lo tenga Federer, o Tiger Woods, por ejemplo. El hombre lo ha hecho bien hasta ahora, pero esperemos a que tropiece, que lo hará, para ver qué tal se levanta. Que en recta se va muy bien, pero cuando lleguen las curvas... Ahí te quiero ver, Guardiola. Retomo un tema que dio mucho de sí hace unas semanas y que se cita indirectamente en muchos de los comentarios. Lo del doping, el Barça y Guardiola. Lo primero es decir que a Guardiola, hasta donde yo sé, lo absolvieron por la justicia ordinaria de la sanción que tuvo por el positivo por nandrolona aquel. En mi humilde opinión, buscó por todos los medios limpiar su nombre, lo cual es imposible, porque la mancha esa no sale ni con Ariel Ultra Mega 2.0. Te ponen la etiqueta y adiós. Sobre el tema del doping (supuesto) del Barça, pues decir que estoy convencido de que algo hay, pero esas cosas no bastan. También estoy convencido de que Nadal, Phelps o Bolt toman algo más que pan con chocolate para merendar, pero aquí, si no los pillan, lo demás no sirve. Broza. Si el Barça está drogado (y no lo pillan) y el Madrid no, pues mal por el Madrid y bien por el Barça. Y lo mismo para todos los demás clubes. Si no lo pillan es porque usan productos indetectables, lo cual signfica una inversión mayor que los demás, en ese asunto. Hay quien prefiere gastarse 50.000.000.000 pesetas en comprar jugadores. Por circunstancias de la vida he tenido que competir en deporte a cierto nivel, y he pasado algunos controles anti-doping. Aquello era un cachondeo. Supongo que con clubes de primera en la superprofesionalizada liga de fútbol la cosa sea más seria... (sigue)

158 Capaldi, día

Ahora en serio, yo a Pepito le daría el Premio Ondas a la mejor barba de dos días, el Alfaguara de narrativa contemporánea por sus artículos en la hoja parroquial de Santpedo(r), el premio Santillana al mejor cuento infantil sobre estilismo, el premio San Jordi porque sí, porque viscacatalunya y a ti te encontré en la calle; el premio goya al mejor guión adaptado por sus devaneos con el tercer árbitro, el primer número impar durante varias semanas en Babelia por votación de sus lectores ,el ¨Premio Cebrián¨ al rigor en la información cuando habla del árbitro Chelsea-barsa y aspirante al ¨Gran Premio Polanco de la Verdad y Toda-la-Verdad y Nada-más-que-La-Verdad´ (véase en la revista Claves ¨verdad”, véase Anido, véase ¨un ansia infinita de paz¨, véase ¨vease¨, véase ¨adjetivos¨, véase ¨hieles¨, véanse a sí mismos, véanse los calcetines de ejecutivo de Joaquin Soler Serrano mientras entrevista a Josep Pla en ¨A fondo¨, véanse a sí mismos otra vez, véanse los carrillos de julia otero engordando irremisiblemente, véanse, véanse, pasen y véanse, op. cit. passim) (un Dalmore riquísimo, madre)

159 Iago, día

Pues si, muy correcto y muy apropiado lo que ha dicho Guardiola sobre su candidatura al premio; él, por muy bien que lo haya hecho este año, cosa que yo tampoco discuto y sí admito y aplaudo, no tiene una trayectoria que se corresponda con dicho galardón. Ya lo comenté anteriormente, en este país, la prensa no afín a Alonso puso a parir el nombramiento como candidadto y posteriormente como ganador del premio.... Los nazionalistas catalanes en su línea, que asco de gente....

160 morlako, día

Ahora, que puestos a dudar, yo también dudo mucho que Juande Ramos no llegara con unas ampollitas bajo el brazo allá por Diciembre, que la racha del Madrid (17 de 19, ya sabéis) también huele... A ver si lo del gen ganador va a ser otra cosa. Eso sí, los poderes terminaron el día del set. Mejor gasolina la del Barça. Dudemos también de la racha del Español con la llegada del santo Pochettino. Y qué decir de Forlán, amigos, que él solito ha sido capaz de meter 28 goles teniendo como adláteres a Pernía, a Luis García o a Seitaridis. ¿Y lo que corre? Colosal. Credence, Kavernni, ¿cómo lo veis para la Champions? ¿Habrá descorche, Juanma? Estoy impaciente!!!

161 Osiris, día

cocoom ¿Ingenuo? ¡¡Pues claro!! Voté a ^^ el 14 de marzo y al PP cuatro años más tarde. Sin embargo, desde que me involucré en el blog de al lado voy mejorando. Con los datos que manejo, que seguro serán pocos, me reafirmo en mi 156. ¿Que puede haber algo más de trasfondo? Puede.

162 Capaldi, día

[159] Tiemblo entre líneas,morlako. ¿No se referirá usted a mi persona, verdad? (se dirige con tanto cariño a aTònito que mi susceptibilidad se agiganta)

163 morlako, día

No, no me refería a usted, gran Capaldi. Hacedor de la lista Culeguay.

164 Rojo4, día

Podrá ser el primer español que gana el triplete. ¿Y?. El premio a eso es haber sido el primero en ganar el triplete, y pasar a la historia como tal. Si no hubiérase quejado de árbitro cuando las cosas fueron un poco bien, si no hubiera lloriqueado (como todos, no lo tomo como punto negativo en su contra) tras el partido de ida, si hubiera protestado al árbitro los penalties en contra que perdonaron, vale, por ser un ejemplo excepcional de juego limpio y de esa manera promoverlo. Si hubiera trabajado en organizar algún tipo de organización o acto para generar amor por el fútbol o ampliar las posibilidades para los jóvenes que empiezan, se lo merecería. Dijeron en un programa, no sé si será falso o si entendí mal, que Alberto Puig fue clave en organizar ese campeonato de España de motociclismo para chavales de 14 y que él personalmente les daba lecciones en cada carrera, mostrándoles qué debían mejorar (de donde salió Pedrosa, pero eso no sería relevante). Pues su Puig fue tan decisivo, creo que él se merece el Ppe más que nadie del motociclismo, más que Nieto, incluso. Claro, lo merecería si el Ppe valiera de verdad.

165 Pedrinho, día

El de la "Candidatura Valiente" se retira según la web del Marca.

166 ostane, día

ONIEVA SE RETIRA ¡Esperpéntico!

167 ostane, día

¿Habrá sido por los seis dedos de Kennedy?

168 ispiriux, día

O sea que D Floren ganará a la búlgara. xd Y el Rapsoda Valdano ya está preparando la Gran Superproducción. jajajajajajajaja. eso será digno de verse. Celebro que D Morlako se incorpore al blog (al menos para mí, que no lo conocía). Parece tener bastante sentido común. buenas tardes a todos.

169 baudilio, día

Después de oir que iba a hacer presidente de honor a Obama, llegue a la conclusión de que para candidato folclórico como Juanito Navarro nadie. Por lo menos tenía gracia. Espero que el blogger nos comunique qué penitencia va a hacer por haber escrito lo de la candidatura "valiente", después de esta espantada. Podía ponerse a dieta, por ejemplo.

170 Osiris, día

Pues yo insisto, quique :) Valiente candidatura.

171 Rojo4, día

Wait what?! Baudilio, eso es coña, ¿no?

172 Iago, día

De verdad que el tema ya aburre: ahora salexavi diciendo que "ganar la champions sería un premio al fútbol", yo digo, que pasa la merece más el Barsa que el Manchester?, si la ganase el manchester .....no debe considerarse premio al fútbol?....que pesadilla...

173 cule1899, día

Pregunta: 120. cule1899, día 22 de Mayo de 2009 a las 14:26 Capaldi: Por cierto, ¿Noemi Rubio? ... ¿está bien? ... GRAN MOMENTO CAPALDI, SUPERÁNDOSE A SI MISMO (que ya es difícil) Respuesta: 126. Capaldi, día 22 de Mayo de 2009 a las 15:00 [120] Aún no me la he tirado, pero sospecho que le jumean los tachines una cosa mala. Cuando me la eche al jeto ya te confirmaré este extremo si eso. Jajajajajaja. Y los que piden que haya nivel en el blog, todos callados. Jajajajaja. Cada vez que a partir de ahora alguien hable de nivel en el blog, pienso poner la cita de Capaldi, al nivel de las de los mejores filósofos de todos los tiempos. Ya en serio ... ¿un poco basto, no? PD Sebmelmo: cuando dices ... buen chico , capaldi, buen chico. Si los amos blancos te lo ordenan, servilmente lo retiras...pero si te lo dice un odiado cule, esta "supurando". . Si entendieras algo de psicologia, sabrias que te desprecian por tu afan continuo de lamerles las botas. Tu tranquilo, siempre puedes volver a lo que a los amitos del buen capaldi les gusta: tiro al cule (metafora). la has clavado ... Eso es una gran definición de los pericos "madridistas". Por cierto ... ¿me vas entendiendo? ... Y piensa que sólo conoces a uno, nuestro gran Capaldi ... Es un buen ejemplar, eso sí ... Por cierto, Capaldi, otra preguntita ... ¿Porqué se fue del Español Riera? ¿Qué tuvo que ver con Tamudo? :):):)

174 cocoom, día

Para mí que los Botín, González, Blesa, Fainé y cía, han leído este blog y se han enterado que el valiente Onieva había trincao de lo lindo y le mandaron a buscar el pre-aval al Royal Bank of Scotland ... anda que están éstos para regalar nada como se le está poniendo el ojo a la yegua ... Ostane yo me consideraba ingenuo. Una vez lo voté al Sr. X, hace ya de eso muchos años, pero veo que me ganas ... morlako, espectacular lo de las dudas sobre el presunto dopping. Si ir van todos, unos más y otros menos. Pero ir, van, seguro. Otra cosa, como dices, es que los pillen, que me da a mí que tampoco ponen mucho impetú en el intento. Anda que los ingleses seguro que no van, que va. Esos son caballeros del fútbol. ¿Verdad Gerrard?

175 ispiriux, día

¿eso ha dicho Capaldi? mecachis, ntch, ntch. Que lástima que su cháchara culterana y pedante, aunque ruinmente venenosa y servil, haya dado ese traspiés. Por cierto cule, cuentanos que pasó ente tamudo y riera. xd

176 Capaldi, día

ARCHIVO ´Creo que todos los hombres de más de veinte años están ya comenzando a pudrirse¨ (Pío Baroja. Galería de tipos de la época, 1947) ----- [175] proyecto, creo que ese mensaje ya lo retiré, bien es verdad que al socaire de los buenos oficios de Ostane. Pero ya sabemos que a ti no te importa. Sigue tus impulsos. (pobre diablo)

177 Pablo1, día

ay, los del "seny"...

178 cocoom, día

Leñe, quería decir ímpetu, no impetú. Capaldi no diga groserías, que el sector culé se solivianta. Eso sí, cuando las dicen ellos, es políticamente correcto. Sea Vd. más elegante, pardiez. Además, la damisela puede llamarle la atención y ésta no se anda con chiquitas.

179 Capaldi, día

[177] En este escenario no hay comunicación posible, Ispiriux. Como mucho, echar cacahuetes. No obstante, tu puntuación queda intacta. He de salir a dar mi paseo. Buenas tardes.

180 Pablo1, día

Una pregunta para quien lo sepa (socios madridistas): en caso de no haber más que una candidatura..¿cómo sería la cosa? Me refiero fundamentalmente a fechas, plazos y demás. Ya que nadie se presenta más que FP, creo que sería hora de ponerse a trabajar cuanto antes...

181 Osiris, día

cocoom Supongo que te refieres a mí, no a ostane jaja. Cómo va a ser ingenuo ostane. PD- ostane, ya has conseguido que cule no te lea.

182 ostane, día

Oh! Gran Osiris, no está hecha la sabiduría para la boca del asno. pablo1 FP sería presidente el 1 de junio.

183 hirvalui, día

Yo no voy a criticar a Onie-buaj por retirarse porque en eso sí estoy de acuerdo con él. Pasado mañana saldrá en cualquier medio que le preste el tintero y dirá que él tenía fichados a Zarra, Puskas, Gento, Santamaría, Di Estéfano, etc. Y como es natural en su persona, las culpas serán de otros. Osiris hoy si lo puedes decir: "Valiente candidatura". Aunque: Catadura, caradura...

184 ostane, día

En cuanto al preaval de Onieva, se estaba comentando insistentemente que iba a tener problemas para ser aceptado. Y es que no encontró ningún banco español que se lo concediera. Dicen las lenguas viperinas que Carlos Slim había intercedido a su favor ante un banco sudamericano. Pero ya no lo sabremos con certeza. ¿Habéis visto la foto de Kennedy ayer en su presentación?

185 ispiriux, día

Capaldi, gracias por los cacahuetes. me van de perlas para la cervecita. Por mi parte yo le echo a ud. unos plátanos para que los vaya enderezando. Y si lo tiene a bien, le ruego me excluya de su lista culera. muchas gracias.

186 Rojo4, día

Enlaces, plis.

187 daperfer, día

Vaya colmada que te has pegado hoy Juanma!!! Valiente sinvergüenza el Onieva. Dicen en los mentideros que el aval era de un banco Panameño. Panamá, ese estrecho país, nido del dinero de narcos y delincuentes de toda clase. Quién firmó el aval? Pablo Escobar? Capone? Chacal? Parece la candidatura encubierta del Moncho. Que chapuza por dios Que vuelva Juanito Navarro ya!!

188 baudilio, día

#173. Rojo4 Si me dices que es lo que te parece coña, te diré si sí, o si no. Excepto lo de la dieta del blogger lo demás va en serio. Y lo de la dieta también, qué narices.

189 credence, día

morlako, yo creo que el Atletico entra.....sufriendo mucho. Y nuestro blogger se olvidará de la invitación pendiente.

190 morlako, día

Estas cosas al que hacen daño es al Club. Un tío que apunta maneras pero no se presenta porque no le llega para el aval (nada menos que 10.000.000.000 pesetas, oigan), otro que está medio trastornado que dice que se presenta y a las 24 horas se retira, y un único ser sobradamente dotado que tiene pasta de sobra (al parecer) y que cuenta con el apoyo de todo quisque. Ríanse ustedes de la democracia de Zimbabue, joder. Sinceramente, sobre lo del pre-aval: poner un 15% del presupuesto es una pasada. Para que no se presente cualquiera, yo creo que con 5 o 10 millones es más que suficiente. Si hubiesen cuatro o cinco candidatos se podría hablar de democracia, pero si un señor tiene todos los ases es complicado que pierda al póker... En fin, lo divertido de esto es que, a la larga, la irrupción de Florentino acabará desequilibrando al Pep Team. Si no es él quien ficha a Iniesta, a lo mejor lo hace el ManU o el Milan con la pasta que les entre. Que del efecto mariposa de meter 50.000.000.000 pesetas en el mercado no habla nadie. Y dan para mucho. Lo dicho. Menudo verano. Va a ser lo de CR pero elevado al cubo. Los del Marca van a agotar el tamaño máximo de letra en sus portadas día sí día también. ¿La crisis? Esa la arregla Florentino, tranquilos.

191 cocoom, día

Vaya día que llevamos. A Guardiola, los del nacioanlistas esos del país pequeño al Sur de Francia, le obligan a rechazar el Príncipe de Asturias. A Onieva, como ya comentamos, los de la pasta lo mandan a escardar cebollinos. Y encima, el buque insignia del culerío y del mus, gnu, diciendo que el Onieva estaba soportado por Rubalcaba y PRISA. Para mí que a este GNU LINUX no le han compilado bien el KERNEL. Seguro que tiene errores. Cuando menos, warnings. ¿No será contubernio judeo-masónico liderado por el tito Floren?. Ahí queda eso.

192 Pablo1, día

baudilio #190 Creo entender que se refería a lo de nombrar presidente de Honor a Obama..yo también quedé ojiplático al leértelo..¿dijo esa majadería el Señor Onieva?

193 txemafig, día

buenas tardes y bienvenida a Morlako (no seras un vitorino???) Asi que lo del aval de D. Carlos Slim se ha ido al traste y Onieva recoje velas. Tendra razón Guasch cuando dice que no se esquia.... Viendo el lado positivo y al paso que van las cosas, igual tenemos el equipo cerrado antes de lo pensado. Buen fin de semana para todos, me voy a papear caracoles en breve como un Cosaco (aunque creo que será peor el acompañamiento liquido, jajaja)

194 baudilio, día

Pablo1, yo no me tragué el discurso de Onieva, no estoy tan chalado, pero se lo oí comentar esta mañana a eso de las 7:50 a FJL y el deportes, Ricardo Altable. El audio está aquí: http://www.cope.es/la-manana#top Pinchas en deportes y lo puedes oir.

195 cocoom, día

Ya se me fué la pinza con la negrita ... ¿no tendré yo también el KERNEL defectuoso?. Dios me libre. morlako democracia si hay, lo que no hay es un pu.to duro, digo euro. credence, el pobre Juanma estará buscando alguna cueva para esconderse, después del hilo que estamos comentando.

196 cg, día

¡Lo que hay que ver! ¿Cómo tienen tamaña desfachatez en proponer a Guardiola como candidato a los PPA, si el que realmente se lo merece es el gran Florentino Pérez II "El Fichador de la Pradera", el nuevo Atila, azote de sí mismo? Aquella presentación fue lo nunca visto, inigualable, apoteósica, ¡homérica! Amén. Modo broma "on" (lo siento, es que tito Floren da mucho juego, la verdad)

197 ostane, día

Corría el año de 2.009, cuando Onieva decidió presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Sin ánimo de ser exhaustivo, los hechos son los siguientes: 1- Se habla de Alkorta como Director Deportivo de su proyecto, siendo negado por el propio interesado. 2- A continuación, se habla de Fernando Redondo para ese mismo cargo, siendo negado por el propio interesado 3- Comienza a dudarse de que pudiera hacerse con el aval,y se rumorea la ayuda de Carlos Slim 4- El pasado jueves, el Sr. Onieva hace la presentación de su candidatura 5- Toma primera la palabra uno de sus vicepresidentes que anuncia que Obama se convertiría en Socio de Honor 6- Se proyecta a todos los asistentes una foto del presidente Kennedy, tomada de internet, y en el que el fallecido presidente levanta una mano con seis dedos. 7- Durante su alocución, el Sr. Onieva habla de Hugo Sánchez como futuro entrenador 8- A continuación, y en palabras que dejan en mal lugar a ese futuro entrenador, anuncia que habrá cupo de canteranos y los partidos que éstos jugarán 9- Anuncia, además, que el Real Madrid ayudará a los socios con problemas económicos 10- Hoy, anuncia su adiós el que iba a ser vicepresidente 1º 11- Esta tarde, el Sr. Onieva comunica a Boluda su renuncia. Florentino Pérez parece que no va a tener rival, y como escribió Isaías: Vox clamantis in deserto: Parate viam Domini, rectas facite semitas ejus Que podríamos traducir como: Una voz clama en el desierto: preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.

198 txemafig, día

por cierto, donde anda el capitan? y sabbath?? lo de taros lo tengo claro, esta disfrutando de la fase final de la conferencia con Gasolo, todo un espectaculo.

199 cule1899, día

Ispiriux: dejaré que sea Capaldi el que cuente lo de Tamudo y Riera ... Después de la metedura de pata que ha hecho (sabía que la metería algún día, pero no hasta ese nivel :):):)), hay que ser generoso y darle la oportunidad de que lo explique él. Eso sí, si antes del lunes no lo ha hecho, no te preocupes ... que ya daré los detalles :):):) Osiris: sí que leo a Ostane. (Y a todo el mundo, incluído Capaldi, al que empiezo a coger cariño ... Debe ser el "síndrome de Estocolmo"). Otra cosa es que no le hago ni puñetero caso ... A mi la tontería esta del "ahora te leo", "ahora no te leo", "ahora no te lo leo y además voy de güay diciéndolo" ... siempre me ha parecido una soberana gilipollez ... Por otro lado, alguien tan "sensible" que deja de leer a gente por cualquier discrepancia y siga leyendo a Capaldi después de lo que ha escrito (no he visto que dijera que lo dejará de leer), pues describe claramente como es el sujeto, y, sobre todo, su elevadísimo nivel de coherencia. Prefiero hablar con Capaldi ... (que al menos va de frente). Además, yo me he metido con los pericos ... Tiene todo el derecho a meterse conmigo ...

200 cg, día

Ostane, ¡genial tu comentario!

201 txemafig, día

ostane Vidal, cuando comienzas a presentar libros en el Corte Ingles??

202 Osiris, día

Qué calladito te lo tenías, César.

203 txemafig, día

cule, tu tienes la virtud de meterte con todo el mundo, incluso estoy seguro de que llegará el dia en el cual te metas contigo mismo simplemente por dar por el saco... jajajajajajajaja. Recuerda que el INRI de Espanyol deberas dejarlo para proximas temporadas. Una pregunta, tu como forofo culé que eres. Porque el Sport ya da por ganada la Champions difundiendo la camiseta "Londres,Paris, ROMA"... mal agüero eso de vender la piel de oso antes de cazarla, veo a Mister X exigiendo derechos de autor atraves de las SGAE por la tachadura que puede llevar la camiseta.

204 ostane, día

Vaya, me habéis descubierto... Lo que no sabéis es quien es Federico...

205 cg, día

Yo añado, ostane, si me lo permites: "paenitentiam agite; appropinquavit enim regnum Florentini" o sea: "Convertíos, porque está al llegar el reino de Florentino"

206 Osiris, día

cule Puestos a elegir entre tonterías, me quedo con las de ostane, si no es molestia. De hecho, acaba de escribir una enorme que voy a releer varias veces, con frucción y delectación. Y el problema (lo digo ya cansado), es que unos llegaron y empezaron a insultar a los que estaban. :):)

207 ostane, día

¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Y bajará del Cielo en el carro de Elías! ¡Aleluya! ¡Aleluya!

208 txemafig, día

Un desliz pavoroso que han tenido mis neuronas esta mañana. Resulta que veo un coche rotulado con "Ya son mas de cuatro millones"... Co.ño, ayer arranca la campaña y el PP ya va tan fuerte.... al pasar el vehiculo termino de leer en la trasera..... Banco Santander, gente sin comisiones (o algo asi)... Es que no pienso en otra cosa que crisis, crisis y crisis, En otro orden de cosas, os tengo que comunicar que ZP a contratado al gran Luis Moya para que le de nuevas miras para salir de la crisis. Su primer comentario tras el nombramiento ha sido... "trata de arrancarlo por Dios José Luis, trata de arrancarlo..." en clara alusión a la marcha del pais. El optimista Zp le ha contestado, "los siento, soy ateo y no creo que la gracia divina nos saque de esta".

209 ostane, día

txemafig, ¿y las patadas a quién se las daba el bueno de Luis? Antes que se me olvide: feliz caracolada...

210 txemafig, día

ostane, no tengo ni idea de quien es Federico pero si tengo claro quien dentro del blog es Gallardon Pepiño y Rubalcaba... jajajajajajajajaja

211 Rojo4, día

Efectivamente, me refería a lo de Obama y las fotos de Kennedy. Y luego dicen de los planes de educación antiguos....

212 Osiris, día

(Quería decir fruición)

213 ostane, día

Me están llamando para comenzar La Linterna... Buenas noches a todos.

214 cocoom, día

#183, evidentemente quería decir osiris y dije ostane. Rectifico. Mis disculpas para ambos, pero me monto un cacao con vuestros nicks que no lo sabéis bien ...

215 Osiris, día

Anda ya disculpas ni disculpas. Para evitar la confusión, piensa que el más divino soy yo. :):) O que me escribo en mayúsculas, por ejemplo, y él en minúsculas. O que si es alguna gilipollez, será mía.

216 cule1899, día

Txemafig: ... algo de eso hay :):):). Sí, la verdad es que me va la polémica ... aunque a veces se desata demasiado para mi gusto ... Pero bueno ... nunca llega la sangre al río. Contigo mismo ... tuvimos un pique importante ... más por incomunicación que por otra cosa ... y fíjate :):):) Osiris: por supuesto que tú no tienes que elegir entre nadie ... Simplemente aclaraba que al "ahora te leo", "ahora no te leo" sí que le leo, pero no le hago ni caso ...Nada más ... Eso no es incompatible con decir que tiene buenos posts, por ejemplo, uno que le recuerdo hace poco que Florentino salvó económicamente al Madrid de Sanz & Onieva, con buena argumentación ... Por otra parte, en mi caso no recuerdo haber insultado personalmente a nadie desde que estoy en el blog. PD Juanma: Teniendo en cuenta que Onieva se ha retirado, toca cambio de post, ¿no? ... porque lo de la candidatura valiente ...

217 cocoom, día

Mejor, de ahora en adelante, a ostane le llamaré D. César y Santas Pascuas. De Latín voy fatal. Ciencias puras. Menos mal que váis traduciendo. Salu2 divinidad.

218 taros, día

Solo me conecto para agradecer a ostane la candidatura al premio principe de asturias. Para mi sin embargo, es un honor, la acepto y creo que me lo merezco. Txemafig, 1 - 1 y cancha a favor de Carmelo. Tic tac, tic tac, tic tac. Lo de Onieva esperpéntico. Y Juanma recoge el testigo de algún ex-gafe del blog ;)

219 Osiris, día

De acuerdo, culé. Y creo que estás en lo cierto cuando dices que no has insultado personalmente a nadie. No sueles ir más allá de provocar e irritar con más o menos acierto y gracia. Y de situarte con los insultadores. Pero bueno, qué remedio. Ah, coincido contigo en solicitar nuevo hilo al anfitrión. ¿Será del valiente Onieva, del príncipe Guardiola?

220 tientos, día

Bueno tampoco hay que poner el grito en el cielo porque hayan propuesto a Guardiola para el PPA, al fín de cuentas tan solo se trata de una propuesta, tiempo habrá de tirarse de los pelos si finalmente se lo conceden. Ni creo que se lo den, ni pienso que se lo merezca, pero si por algo me gustaría que se lo dieran sería por leer el artículo de Rodríguez al respecto.

221 cg, día

#174 Iago Xavi:"ganar la champions sería un premio al fútbol" Si es que te quedas a medias. ¿Por qué no pones toda la frase entera? Ay, pillín, pillín, manipulaciones chapuceras, las mínimas. Apuntas "ganar la champions sería un premio al fútbol" pero, casualmente, te dejas: "(…al fútbol) que hemos hecho este año." ¡Ahh, era esto!, pues para mí también, ¡qué co.jones! Es lógico que si ganan la Champions sea ésta un premio al fútbol que han practicado. Igualmente vale en el caso del Manchester y su fútbol si la ganan estos. Xavi cree, legítimamente (y si quieres, prepotentemente), que el fútbol que practica el Barça es el mejor, razones no le faltan. Ahora bien, lo que sí sería ilegítimo es que dijera, en caso de que perdieran, que la derrota es injusta. Esto sería una falta de respeto al rival, y de eso, en Xavi no lo creo, y menos tratándose de los “red devils”. Continua diciendo: “hemos practicado el mejor fútbol de Europa y creo que nos lo merecemos, pero es una final y el fútbol no entiende de estas cosas", justamente por eso: aunque creas (equivocadamente o no) que juegas mejor fútbol que el rival, no por eso la victoria está asegurada, ni regalada, ni justificada. El fútbol no es así, y lo saben, naturalmente. Seguro que también los ingleses tienen sus motivos para pensar que se la merecen. Eso no quita que, por su parte, el rival también crea que se la merece ¿no?. Si no ¿para qué jugarla? Sinceramente, creo que algunos sacáis un poco las cosas de quicio. Nadie falta al respeto al Manchester, ni mucho menos.

222 Osiris, día

Y si pierden la Copa de Europa ¿será un castigo? Por ponernos quisquillosos y a filosofar, la Copa de Europa es un premio en sí mismo; es el Premio. Da igual como la ganes. De hecho, más difícil es ganarla jugando mal, o feo, o peor el contrario, que también sucede.

223 sebmelmo, día

ostane 199#..me sumo a los aplausos..muy bueno el resumen de la espantá de Onieva. :):). Osiris 221..te pido disculpas de antemano por aludir a un comentario tuyo, cosa que me pediste que no hiciera...pero se da el caso de que Cule , no solo no ha insultado, es que no se ha alineado conmigo(que soy el verdadero cule malo malisimo) jamas nunca. Antes al contrario , dejé de distorsionar los nicks ajenos animado por el.Pues eso. Futbol... he estado viendo por ahi algunos de los movimientos habituales de la delantera del ManU. Todos curran para CR7, que es buenisimo, como es sabido , en el uno contra uno y en esos desmarques diabólicos. Veo a Park, el coreano, como posible apuesta de Sir Alex para aprovechar la presumible lentitud de Silvinho. Esa defensa de circunstancias blaugrana... Ayayayay salu2

224 Osiris, día

sebmelmo No diré que lamento que te hayas sentido aludido, aunque agradezco la educación que has empleado. Si siempre hubiera sido así nos habríamos ahorrado nuestra reacción tras tu llegada. Desde luego que retiraré cualquier referencia equivocada sobre cule.

225 UrbanMin, día

"No queremos ser la mofa del madridismo y de la prensa" "Villa y Silva vendrían con cualquier otro presidente". "Florentino ya ha estado y ya sabemos lo que ha hecho. Era para no volverse a presentar, se ha presentado y encima va a ser aclamado". "Florentino convertirá el Real Madrid en una sociedad anónima porque lo tiene en mente para solventar la deuda de 40 millones de euros y porque nadie se podrá presentar dentro de cuatro años cuando sea necesario un aval de más de 100 millones de euros". Por otro lado, González cargó contra la inexistencia de oposición en el Madrid. "No existe, nunca ha existido y nunca ha habido posibilidad de ello", agregó el número dos de Onieva, que lo que "más" le "ha dolido" ha sido que le "tilden de ''friki''". "He dimitido por honestidad", añadió. Siguen haciendo oposición.

226 apoloXI, día

JUANMA A ver qué cuentas esta noche de la valentía de Onieva. PABLO1 Olvidé responderte el otro día: 1. Sí sé leer, (aunque me hayas llamado analfabeto). 2. Claro que sé lo que es el madridismo, pero no milito en él. sebMEMO Ojalá estés asquerosamente podrido de dinero, porque en lo demás sólo demuestras miseria humana...

227 godfathe, día

Don Juanma, por favor,di algo... juanma..................????????????????

228 godfathe, día

Por cieto don Juanma. si el patetico termina cuarto. al menos debias de abrir una botellita de esas que guardas a la salud del hermen de Cain

229 sebmelmo, día

ApoloXI,..tranquilo muchacho, respira hondo y pincha el enlace que sigue,solo es un poquito de humor ... http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090522/53707630324.html Por lo demas , sugerirte que te actualices en la cosa de cambiar mi nick. ATonito y SUBmemo parecen disfrutar del consenso general para dirigirse a mi persona. Y,para mi sorpresa, sigue cayendo en saco roto la que es mi favorita: SOMEMO...?a que mola? salu2

230 godfathe, día

hermano de Cain quriayo decir

231 cg, día

Vaya, Capaldi, menos mal que lo ha retirado, porque su post 126# es realmente grosero. No sabía que para hablar con su interlocutor era menester usar ese lenguaje tabernario, con o sin matices (¿?). Lo he vuelto a leer y tiene tela: "Aún no me la he tirado, pero sospecho que le jumean los tachines una cosa mala. Cuando me la eche al jeto ya te confirmaré este extremo si eso." Pero me gustaría saber... ¿En verdad que esa chica aficionada culé le provoca esa reacción? O sólo ha sido una puntual ida de la olla. ¿Es por ser culé que "le jumean los tachines"?(válgame Dios, no quiero ni pensar en lo que eso significa) ¿O por ser simplemente una mujer? ¿Quizá por ser una traidora? Yo a Culé le dije que el Español le podía, dado su famoso comentario. Me permitirá que piense de usted lo mismo: que el Barça le puede (tal y como ya me olía, nada más incorporarse en el blog; lo que supuso una agria discusión entre nosotros). Sólo era cuestión de tiempo; aunque ahora ya le he cogido cariño, mire por dónde. Ale, no lo vuelva hacer. A ver si tendrá que estrenar una "lista anticulé" con usted mismo encabezándola. Pío, pío. Buenas y apacibles noches pase Ud.

232 cocoom, día

Osiris, no te dejes engañar por cuatro letras que han juntado sin sacar la pata fuera del tiesto. Que hagan un par de post políticamente correctos, es lo menos que se espera. Viven de esa hipocresía. No me puedo creer que digan que nunca han insultado. Es patético. Cualquier día negarán que los parió su madre. cg, un poco pretencioso por tu parte. Eso de que es le mejor fútbol, será para tí. Por ejemplo, el día que nos cascaron 6 si fue buen fútbol. El día del Chelsea fue penoso. Marear la perdiz de un lado a otro sin orden ni concierto. Creo que eso del buen fútbol va según los gustos de cada uno. A mí me gusta más el del ManU, por ejemplo.

233 Pablo1, día

"Jumear los tachines" es, de toda la vida, olor de pies.

234 sebmelmo, día

Cocoom, mi buen Cocoom...?dando doctrina a la peña¿ ..:):) Deje usted a los demas blogueros que juzguen a su antojo, o que no juzguen , o que tengan sus filias y sus fobias. No les aleccione,buen hombre, no es necesario. Y consuelese sabiendo que el pensamiento basico de gran parte del sector blanco del blog , se resume en un solo mandamiento: "Cule callado, Cule admirado...Cule respondon,Cule al paredon (metafora)" . :):) salu2

235 cg, día

Estoy de acuerdo Cocoom, tienen que mejorar ante rivales tipo Chelsea. Lo de pretencioso, puede ser, pero también me he permitido poner en el post un "(si quieres prepotentemente)". Hacía mucho tiempo que no veía jugar a un equipo tan bien como lo ha hecho el Barça esta temporada, y sobretodo en tantos partidos. Bien podemos pensar que hace el mejor fútbol, ¿no? Y eso que a mí también me encanta cómo juega el Man. United. Saludos Pd: Gracias Pablo1. Me temía, desde mi ignorancia, algo peor. No tenía ni idea del significado de esas dos palabras. Algo bueno seguro que no, visto el tono del post.

236 Capaldi, día

[233]cg, ¿usted sabe leer o también se ha pasado con armas y bagajes al bando del odio? Retiré ese comentario, pero veo que tampoco le importa. Los viernes por la noche se parece mucho al repartidor de carnets de traidor, uno que quiere una barcelona limpia de pericos y que reza por las noches para que el Español se vaya al infierno. Ese que pretende darnos lecciones morales cuando es el primero en quebrarlas. A él me dirigía tras una pregunta directa, y con sujetos así no me sale el Damaso Alonso, qué le vamos a hacer. Usted perdone. Constato asímismo que vuelve usted llevando a los altares a la muchacha del disfraz. Ese victimismo atávico…tan culé… tan familiar… Le quito un punto, mire.

237 cg, día

Ahora veo tu post, Sebmelmo. Tranquilo, mientras haya educación, se puede debatir perfectamente. Él dice, "eso de que es el mejor futbol, será para tí." Y es verdad, es para mí. Buenas noches

238 Capaldi, día

Fernando Alonso: "Necesito un buen coche, sin tardar" Co.ño, y yo.

239 cocoom, día

cg, ya que coincidimos en lo del ManU, que gane la Champions pues. Es broma. Tú desearas que gane el Barça. Dios no lo quiera. sebmelmo, pareces un defensor de damiselas indefensas. ¿O eres tú el indefenso?. Por Dios, cuanto victimismo. Te digo lo que al autoproclamado buque insignia, azote de ladrones futboleros, mus. Mira, ya tienes pareja para una partidita. Con Dios caballero

240 cg, día

Bueno, Capaldi, sólo quería saber. Pero bueno, ya está bien retirado. Buenas noches

241 Capaldi, día

TESTIMONIOS "Todo es mentira en este mundo, todo es mentira, la verdad" (Manu Chao, cantante antiglobalizador, mal padre y simpatizante culé)

242 Osiris, día

No te preocupes, cocoom. El cinismo y la ausencia absoluta de seny son constatables en varios. No me gusta, sin embargo, que capaldi insista en sus burlas: ya dije que no conduce a nada. Aunque cuando pienso que les da de su misma medicina -mejor, vaya-, me quedo más tranquilo. Ahora se agarran a unos tachines ardiendo, en fin.

243 Capaldi, día

[244] Osiris, al menos déjeme la ironía. Se lo pido encarecidamente. Por los cabezazos de Santillana se lo pido. ¡Al menos la ironía!

244 Feynman, día

Villalonga no se presenta porque 1. Es amigo de Florentino Pérez. 2. Sabe que no tiene que hacer nada contra él y pasa de gastarse el dinero (el aval, las cantidades que piden ciertos intermediarios para que en cierta prensa se hable menos de FP...). Esto lo sé de muy buena fuente.

245 cocoom, día

¿A ver si ahora vamos a tener problemas y malentendidos por falta de vocabulario?. Cuanto daño han hecho nuestros políticos, principalmente Rubalcaba, gran Ministro de Educación, el protector de Onieva, según el azote de los ladrones futboleros, con la LOE, la LOGSE, la LODE y la madre que los parió. Al final echaremos de menos aquellos profesores, con aquellas enciclopedias todo en uno, de la época de mis abuelos ... Por cierto, Don Juanma, ni una palabra del valiente Onieva, sólo de su segundo. Le estoy escuchando ...

246 apoloXI, día

osiris Creo que lo escribió -si no me equivoco- Gabriel Albiac hace varios años: "El seny no es más que la versión catalana de la omertá siciliana". ¡Cuánta razón! Saludos.

247 Capaldi, día

CORTESÍAS “Lo bueno de esto es que, a partir de ahora, ya no tendré que explicar más el motivo por el que esta gente me produce un inmenso asco. Me alegro profundamente que esta gente se vaya de Barcelona. BCNeta de pericos ... Ya queda poco ... Tic tac tic tac Je, y luego, se pregunta la gente porque el Español tiene poca presencia en medios catalanes ... 59. cule1899, día 19 de Mayo de 2009 a las 10:32 ------- Pues a mí su barsa no me da ningún asco, fíjese. Hombre, a veces un poco sí, tampoco vamos a ser tan hipócritas, pero no es el sentimiento que más se repite. Muchas veces me produce una enorme pena, eso sí, y créame que disfruto harto poniéndole el espejo a más de uno por aquí. Entronco esto con lo que me dijo tientos y que no tuve tiempo de responder: “Capaldi, no se lo que te habrán hecho el Barça y los culés pero debe ser algo tremendo. Lo siento mucho.”. Yerra usted de medio a medio si cree que hay ánimo revanchista en mis intervenciones. Uno sólo viene aquí a pasar el rato y a opinar libremente. Acierta de pleno, en cambio, si cree que me voy a revolver alguna vez ante un exceso de necedad; con más o menos sarcasmo, con mayor o menor fortuna, tenga por seguro que seguiré jugando a los espejos (¿existen aún los del Tibidabo?),siempre con una sonrisa. Descojonándome, si se tercia. No invente novelas como Ispiriux. Ni novias ni revanchas. Un saludo. (Ahora estoy contigo, Ispi)

248 Osiris, día

Toda suya, capaldi, toda suya. Qué haríamos sin ella.

249 Capaldi, día

[187] Ispirrux, me has decepcionado un poco. A juzgar por tus palabras te has echado atrás, y bien que lo lamento. Culé tenías que ser. Me pareció leerte que pedías perdón a todos los posteadores (nº 245/6 de mayo) por varios excesos; no me obligues a recordártelos. Desde entonces, creo que hemos cruzado algún mensaje, en un tono amable y simpático, pero ya ves, me sales con bromitas sobre posibles novias culés y alguna que otra alusión de cara a la galería, te respondo con educación sobre el particular, y de pronto me avasallas con tu 177. No sé por qué lleváis esto al terreno personal, Ispiriux. Vosotros os reís de Juanito Navarro y yo de PepitoHucha. Es fácil. ¿A que viene tanto resabio, tanto insulto, estas emboscadas sin ton ni son? Ya te temo más que a un nublao, ispirrux, porque vienes aquí a dar bandazos y eso no dice nada bueno de ti. Me gustaba más el ispirriux inmediatamente después de pedir perdón. En cuanto a tu petición, ya veré lo que puedo hacer. Un saludo.

250 Capaldi, día

En cuanto a ti, aTònito, ya puedes dormir en paz: apareces en un poema de Aleixandre. Y menudo poema. Felicidades. "Hay momentos de soledad en que el corazón reconoce, atónito, que no ama. Acabamos de incorporarnos, cansados: el día oscuro. Alguien duerme, inocente, todavía sobre ese lecho. Pero quizá nosotros dormimos... Ah, no: nos movemos. Y estamos tristes, callados. La lluvia, allí insiste. Mañana de bruma lenta, impiadosa. Cuán solos! Miramos por los cristales. Las ropas, caídas; el aire, pesado; el agua, sonando. Y el cuarto, helado en este duro invierno que, fuera, es distinto. Así te quedas callado, tu rostro en tu palma. Tu codo sobre la mesa. La silla, en silencio. Y sólo suena el pausado respiro de alguien, de aquella que allí, serena, bellísima, duerme y sueña que no la quieres, y tú eres su sueño." (Vicente Aleixandre."El sueño")

251 apoloXI, día

Hoy, haciendo limpieza en casa, encontré mi vieja bufanda azulgrana y un banderín del Barça. Resultó extraño, sinceramente: mezcla de nostalgia, pena y asco. Nostalgia por los años que pasan, tantos goles cantados en compañía de mi hermano y ante el cabreo de un padre merengón (que en gloria estés, papá). Pena por ver en lo que se ha convertido ese club, ¿o quizás casi siempre fue así y el adolescente y joven que era disfrutaba con una venda en los ojos? Asco por comprobar que hay tanto culé que no entiende esto como un mero pasatiempo y se dedica al mamporreo verbal, atacando incluso a lo que nos une a todos, como se vio en la final de copa. En fin, que somos aves de paso...:( Buenas noches. P.D: sebMAMÓN (¿te mola?), no te hagas ilusiones. Tú no estás en ninguna categoría: eres repugnancia pura, o sea, asco llevado al extremo.

252 cocoom, día

Don Juanma, gracias por la deferencia de hablar de Onieva por el arradio, aunque fuera al paso. Sigo escucándole con gran atención ...

253 Capaldi, día

Seremos aves de paso, apolo, pero su 253 tiene un vuelo del copón de utrera. Sé que tampoco es nada madridista; incluso me ha parecido deducir por algunos de sus comentarios que Madrid,barsa et altri merecen estar en el mismo saco. Gran error. Mire, le contaré una historia sobre el tan traído y llevado discurso de Florentino. Hoy mismo, en un tren de cercanías, un madridista le decía a otro: “A mí me hubiese gustado un Florentino más enrabietado, más directo, con más mala follá¨. Y el otro le respondió: ¨Yo también esperaba una reaparición más rimbombante, más cañera, de este corte: Florentino.- “El Madrid es lo que tiene, señores; cuando juega concita las miradas enemigas de los de erc, icv, psc, de los etarras, del entero nazionalismo catalán, del entero nazionalismo vasco, joeles juanes, de juanas y hasta de los carlistones de paja y oración. Sólo por esa capacidad de conciliar lo peor de España en su contra ya es un buen invento el de los señores Padrós y Bernabéu. ¡Hala madrid! Vamos a ver. Dicho sea con la debida calma. A mí me pueden tocar la madre, la patria, el rey, el estado de derecho y hasta el forro testicular, pero el Madrid no se toca, señores. No se toca. Quien piense que es sólo fútbol allá él, pero el Real es una institución abandonada a la que toda España despedaza a dentelladas día sí día también. Hombre, que los mierdas de erc se ceben ya parece inevitable, que prisa mangonee pues se admite con dificultad, pero que uno tenga que leer a tontos de baba malfollaos arremeter contra el Madrid... No, por ahí no paso. De ninguna manera. Por eso vuelvo. (sigue)

254 Capaldi, día

(prosigue discurso) "Los antimadridistas españoles, por ejemplo, son un subtipo especialmente detestable. Ellos, como rastreros, esperan el cadáver del equipo blanco y apuran la carnaza. Su papel es el del elitismo. Detestan lo masivo y popular del Madrid, detestan su éxito y su poder de convocatoria con toda la fuerza de su corazón negro. Escuchar a esa gentuza en cada bar, en cada restaurante, lanzar su veneno cada vez que al Madrid le sonríe la fortuna es un espectáculo único que ofrece España. Váyanse a la mi.erda los antimadridistas coño. Todos. España se divide en tres: los que pasan de fútbol, los madridistas y los antimadridistas. A estos últimos les pueden ir dando mucho por el saco. Pero mucho. No busques dobles sentidos, no los hay. ¡Viva España! Sí, que he vuelto. ¿Alguna pregunta?"

255 Capaldi, día

Buenas noches. Que descansen. CARTA DE AJUSTE.

256 cocoom, día

Con un par. Estimado Capaldi, algunos defensores de lo políticamente correcto se estarán revolviendo en su propia bilis. Sea pues. Ahora me retiro a dormir, con el permiso de Vds. Con Dios damas (que las hay Dedalus) y caballeros.

257 morlako, día

Desde luego, Capaldi, con usted es que no me paro de reir. Dicho sea sin acritud, claro. Tesis doctoral: "El Madrid, origen de lo visible y lo invisible". Autor: Ernesto Jesús Capaldi. Aclaración: Capaldi no es del Madrid. Es del Espanyol, pero no lo sabe. Ya. Hala, a dormir.

258 ostane, día

Buenos días, antes de escribir nada, voy a ver si oigo el audio del progama de anoche de Juanma, que no puede escuchar vencido y abrumado por el sueño. Perdóname, Juanma, por no oirte, porque yo no puedo perdonarme...

259 arqus, día

Vaya racha que llevamos últimamente en el blog. Me parece que esto está en un tono que no me gusta para nada. Y los últimos posts (249, 253, 255, 256, 258 entre otros) son de traca. Solo diré dos cosas: 1) Creí deducir de vuestras opinines que lo de mezclar deporte y política era cosa de los culés malos, con Laporta al frente. Veo que no. 2) La falta de respeto y el uso de insultos que no voy a repetir creo que debería evitarse del todo. Un saludo

260 ostane, día

Juanma... muy blandito con Onieva. Te hiciste anoche eco de esos 30 millones de euros de penalización si no fichamos a Ronaldo. Sigo diciendo que no me lo creo. Es tan grotesco, que no me lo creo.

261 ostane, día

En cuanto a Onieva y sus acólitos, ¿de verdad les sorprende la mofa? Que se repasen el video de la presentación...

262 cule1899, día

Caramba, Capaldi ... que discurso ... pues si que te ha afectado lo de Noemí y su amor al Barça :):):) Tranquilo, hombre, que el 30 de Junio finaliza contrato ... Por cierto, Laporta ... fíchala ... me da igual que sea buena o mala jugadora (no lo sé), pero sólo porque los pericos la vean vestida "completa" del Barça, ya vale la pena :):):) Dices que te dejen la ironía ... pues esto ... "Váyanse a la mi.erda los antimadridistas coño. Todos. España se divide en tres: los que pasan de fútbol, los madridistas y los antimadridistas. A estos últimos les pueden ir dando mucho por el saco. Pero mucho. No busques dobles sentidos, no los hay." Pues no la pillo, la verdad ... Igual es que me acabo de levantar y voy un poco dormido :):):) Ya más en serio, Capaldi. Frena un poco ... que últimamente creo que vas más acelerado de lo normal. Los "elevadores de nivel del blog" te jalearán, obvio, pero ... la verdad ... Y, sí, ya sé que retiraste lo de Noemi ... Hala, retirado queda ... Osiris: Hummm, que me parece que te has pasado al bando de los insultadores :):):). Bueno, igual es ironía, claro, y yo ... no la pillo :):) PD: 4 días para el mayor acontecimiento del año ... Tic tac tic tac ...

263 cocoom, día

Claramente, estimado arqus, el #258 no lo has leído bien. No hay un sólo insulto. Si lo deseas, vuelve a leerlo y ya me contarás. Salu2

264 arqus, día

Tienes razon cocoom. Mis disculpas por la confusión y haberlo mezclado con otros cuyo tono no me parece apropiado ni mucho menos. No es el caso del 258. Un saludo

265 sebmelmo, día

buenos dias... es obvio, para mi al menos, que la parroquia blanca no estaba acostumbrada a ser contestada por la blaugrana en un blog que creian "suyo". Ha sido llegar algun rebelde a ponerles los puntos sobre las ies, y armarse Troya. Hay un frente blanco que anhela borrar del blog todo vestigio de pasion blaugrana. Este es el hilo en el que se han dicho cosas como "miseria humana", "Mamon" ,"gentuza", "que les den por el saco", referidas a los cules.Unas veces personalizando,otras generalizando.Y han sdo contestados con humor e ironia (¿a mi me la permites, Osiris¿) . Dadme ideas , amantes de la buena educacion y blanca almilla , ?que hago? . :):) Por lo demas, Cule, como tu,estoy contando las horas que restan para el Dia. Esa noche sabremos si cerramos la Temporada Perfecta, o si simplemente habremos disfrutado de una sensacional y espectacular temporada. Tambien ha sido entretenido ver a los dirigentes blancos arrastrar el prestigio del clú por el lodo. Pero eso sera temporal. Una gran institucion como el madri o el barca, vuelven siempre al lugar que les correspnde:lo mas alto. . salu2

266 cocoom, día

No es necesario arqus, con que te hayas tomado la molestia de leerlo y comentes que no hay insultos es suficiente. No obstante, aceptadas. Gracias por releer. No creas, a veces es difícil expresar, conformidad ó disconformidad con algún post, sin suscribir el todo. Lo que no suscribo son los insultos. Sí el espíritu del comentario. Es decir, no apruebo los insultos, ni los de Capaldi, ni los de cule1899, ni los de ningún otro. Ahora bien, aunque yo no los he devuelto cuando me han insultado, comprendo también que otros se sientan libres de devolverlos ó hagan lo que Dios les de a entender. Yo intento rebotar al ínclito un poco de ironía. A veces incluso lo consigo. El tiro al blanco es el deporte nacional desde hace muchos años y, que quieres que te diga, ya estamos un poco hasta el moño. La verdad, cualquiera que venga haciendo apología de limpiezas étnicas, no creo que luego se extrañe que le vengan dando detrás de las orejas. En fin, que tendrá que ser así. Sea pues.

267 arqus, día

Cule y sebmelmo, estoy con vosotros: SE ACERCA EL DÍA!!!!! Uffffff

268 cule1899, día

4 días, Sebmelmo, 4 días ... para la explosión de júbilo ... o la gran desilusión ... Yo ya comenté en su momento que ganaríamos Liga y Copa, y que, al menos yo, si no ganábamos la Champions (y estamos en la final), la desilusión me iba a poder más que la alegría de los triunfos (con el tiemp supongo que valoraré más la Liga y Copa). Consecuencias de la actual grandeza del Barça, que es incomparable con cualquier otro club, a excepción, precisamente, del Manchester United. No siempre el Campeón de Europa es el mejor equipo de Europa, pero es que esta vez ... el que gane será realmente el mejor de Europa. Incluso el que pierda, será realmente el segundo mejor equipo. Con respecto al partido ... vamos a empezar a hablar de él: Para animarte un poco, Sebmelmo, cierto que es trágica la baja de Alves ... pero: -la de Abidal lo es mucho menos (no está bien desde que ha vuelto de la lesión ... acuérdate ... Sergio Ramos le gana la partida en el 1-0 del 2-6 ... expulsado en Stamford Bridge ... expulsado Villarreal). Por cierto, yo pondría a Keita de lateral izquierdo al principio, y si se complican las cosas, ya sacaría a Sylvinho. -Márquez / Toure Yaya ... vistos como centrales, similares: buen domino de balón, de cabeza ... y algo lentos. Por otro lado, la baja de Alves obliga a Puyol a jugar de lateral, donde últimamente me gusta mucho más que de central (día del Valencia, los dos goles ... cantadas del Puyol central). A cambio, ellos tienen dos bajas grandiosas, Hargreaves y Fletcher, que son sus Keita y Touré (el Toure del medio campo). Y, hombre, imagínate enfrentarte a un equipo, que tiene a Xavi e Iniesta, sin tus medios defensivos. Me parece más problemático que lo de nuestra defensa. Ello hará que veamos un partido (creo ... porque esta final me cuesta mucho visualizarla ...) similar al Camp Nou ida del año pasado o Chelsea este año ... pero ... Sebmelmo ... no está Essien ni Lampard ni Ballack en la media ... no es lo mismo :):):)

269 auseva, día

Buenos días . Sigo leyendo a diario los magníficos artículos de Juanma , pero desisto de leer todos los comentarios del blog . Hoy que he tenido tiempo he leído los 200 y pico de este articulo y la verdad, es decepcionante . Mas de la mitad son diálogos imbeciles entre idem . Para encontrar un comentario interesante hay diez lamentables. Hay quien ya lo venia venir y lo advirtió. Cuando se bipolariza el blog entre Madrid-Barça esto acaba convirtiéndose en un chusca versión de los foros populares de los periódicos deportivos . Uno dice una mamarrachada y desde el otro bando contestan con otra mayor , no vaya a ser. Y encima alguna de las impresentables incorporaciones al blog esta todo el día enganchado al invento , para deleite de algunos del otro “bando” . Ahora ya da igual de que tema se trate . Los mamporreros del blog siguen con su monográfico . Y ojo, que hay algunos blogueros ilustres que les ríen la gracias siguiendo al punto la frase de Kissinger sobre el dictador sudamericano. “ .... si pero es nuestro h.... p.... “ Propongo que a estos elementos tocanarices de nueva adquisición se les habilite un blog paralelo para que los opinan en este con normalidad , y los muchos que lo leen, no tengan que padecerles. Un saludo .

270 taros, día

Pues yo ya no me divierto. Bucear entre 200 mensajes para encontrar que 9 de cada 10 están dedicados al insulto (abierto o encubierto), a la provocación o a la demagogia me da una pereza terrible. Evidentemente el blog ha evolucionado, no necesariamente a peor, y yo ya no estoy agusto. Se ha incorporado gente nueva (madridistas, culés, españolistas, sportinguistas...) con su propio estilo y yo ya no "pego" aquí, como no pego en un bar que decide buscar otro tipo de clientela y de repente te encuentras fuera de lugar. Y echo de menos a otros "clientes" que ya no están. Como además tengo que volver a pelear por batallas mucho más importantes que ésta, de una guerra que tengo perdida de antemano, necesito estar del mejor humor posible. Seguiré leyendo al anfitrión, y es posible que en alguna ocasión me anime a escribir, pero ya sin asiduidad, desde luego. Siento la parrafada, pero después de tanto tiempo escribiendo necesitaba explicarme. Gracias a todos por lo que ya sabeis.

271 ispiriux, día

hola buenos días a todos. Culés: No importa el rival. el Barça de este año independientemente de que juege bien o no, sale a controlar el balón y a dominar el partido desde el primer instante. No le importa tener el marcador en contra: sigue jugando para ganar. además tiene suerte, una suerte inmensa, que tambien cuenta. Pero para mí, lo más importante y definitivo, es su tremenda fé en sí mismos, un poder mental que axfisia y agota al rival. Así que culés, sufridores por naturaleza, temersosos del rival, abandonemos nuestra cuitas definitivamente. estamos en una nueva era. hemos de creernos ya del todo que somos los mejores. En caso contrario jama´s seremos un GRANDE. Aprendamos de la nueva generación culera y abandonemos ya nuestros miedos ancestrales. GAMOS A GANAR. Así que tranquis. (madridistas, guardad si lo creeis conveniente este post, para poder recordármelo en su momento. XD) Un saludo muy cordial a todos y buenos días.

272 hirvalui, día

La prepotencia, la mala educación, en su máximo exponente. "la parroquia blanca no estaba acostumbrada a ser contestada por la blaugrana en un blog que creian "suyo". Ha sido llegar algun rebelde a ponerles los puntos sobre las ies..." ¿No estará buscando trabajo en el Avui?

273 nansen, día

Al final, no ha podido ser. El mejor blog deportivo se lo han cargado.

274 kons, día

Bueno, bueno, bueno Fernando ha conseguido el mejor tiempo de todos los entrenos de la semana en Mónaco. Parece que coche hay, como bien dijo él. Quedan dos horas para comprobarlo. A ver si tiene suerte el "nano". nansen Tu tranqui, cuando pase la final de la champions todo volverá a la normalidad. Como gente con complejo de inferioridad, sólo vienen aquí a refregarte lo buenos que son, tiempo al tiempo

275 kons, día

taros #272 Mucho ánimo, espero que vuelvas victorioso por aquí. Recuerda que en la batalla, la mentalidad es decisiva, no salgas con mentalidad perdedora, se que será duro, pero intenta ser positivo. Un fuerte abrazo

276 sebmelmo, día

Cule1899.. tenia entendido que Keyta se autodescartaba para el puesto de lateral Izdo. Lei que Guardiola trataria de convencerle, pero si el no se ve con confianza... Estoy de acuerdo en que Toure da mayor impresion de solidez que Puyol jugando de central ...pero no es muy rapido. Tampoco yo imagino como se planteara la final por parte de Sir Alex y Guardiola. Me resisto a creer que Pep la plantee como el Arsenal en el Emirates en las semis contra el Manu:atacar desde el inicio. Ya se vio lo que sucedio. La respuesta, el 27M. Hirvalui...si el parrafo al que aludes te parece el "maximo exponente de la mala educacion", aviados estamos. Nada mas. Taros... buena suerte en todo. Ispiriux 273...estupenda arenga... salgo ya mismo a pillar 2 de cava ,y mañana saco a airearse uno d mis "tesoros": una camiseta con el 9 de Krankl para ponermela mientras veo el partido. :):) salu2

277 ostane, día

taros, taros... ante todo, y como siempre, ánimos... en segundo lugar, tienes razón, como siempre, y como bien apunta nansen, el blog ya no es lo que era. Por eso decidí dejar de leer a unos cuantos, par no caer en la red de bazofia que estaban tendiendo. Animado por la paz entre erzuru y percival decidí intentarlo, pero es que solo duró 5 minutos. Y lo malo es que están acaparando todo el blog, pues no hago más que saltarme post's. Por eso ahora, si quiero contestar o dirigirme a alguien, lo pongo en negritas, para que le sea más fácil captarlo. Siempre pasa lo mismo en cualquier blog. ¿Por qué no escriben en otros? La respuesta es sencilla: porque quieren cargarse éste. ¿Tendrá algo que ver la irrupción de estos elementos con las votaciones de hace unos meses para elegir el mejor blog deportivo?

278 ispiriux, día

Hansi Krankl, que buenos recuerdos tengo de ese gran jugador.

279 Pablo1, día

taros: Yo, a diferencia de Ostane, no sé poner palabras en negrita (torpe que es uno); pero creo que sabemos lo que realmente importa, y quiero que sepas que no estás solo; aunque virtualmente, en este blog se ha logrado una suerte de unidad contra la adversidad, algo parecido a la camaradería: sabes que cuentas con muchos, y con sus oraciones. Y, qué demonios: aún no pierdo las esperanzas de que aquí el blogger se decida, un día, a pagarse esa mariscada anhelada, y poder darte ese abrazo que, actualmente, tan sólo es virtual. Palante, taros. Con un par.

280 cocoom, día

No sé si darme por aludido o no, ya que yo llevo escasemente tres semanas escribiendo. Puedo estar en la lista perfectamente , ya que, aunque nunca he insultado, sí que he entrado al trapo en algunas ocasiones y, por supuesto, he expresado mis ideas con total libertad. Siento profundamente que alguien se haya molestado por ello, pero, a mis ya 39 años, nunca me he callado y no voy a hacerlo ahora, aunque sé que no es políticamente correcto, pero así soy. que le vamos a hacer. Mi madre me parió así. Igual no es malo del todo poner los nombres de los que se consideran, non gratos. A mí, particularmente, no me importaría ver mi nombre entre los subsodichos. Elegantemente y, sin hacer ruido, plegaría velas y volvería a la sombra. Mi intención no es cargarme este blog, ni ningún otro. Este porque me encanta. Otro, nunca, porque no posteo en ningún otro. En fin señores, creo que lo mejor sería poner las cartas encima de la mesa y, como dije anteriormente, poner los nombres sin ningún tipo de cortapisa. Luego ya, cada uno, que obre como Dios mejor le dé a entender. Repito, yo, por el bien del blog, si veo mi nombre entre los elegidos, elegantemente pasaré de miembro activo a simple lector. Salu2 a tod@s.

281 ostane, día

buscando en internet, fíjate que cosas, encuentro un foro blaugrana moderado por un tal cule1899 (¿será, será?) y que se quedó en el olvido... buscando, buscando en internet, encuentro en el blog de yahoo deportes lo siguiente: "MALAS APRECIACIONES SON LO QUE TU TIENES CON LO QUE HACE EL BARÇA, CAPU.LLO. VETE A LA MIER.DA CON LAS GILI.POLLECES QUE DICES, AQUI NADIE SE CREE LAS MENTIRAS QUE SUELTAS. ADEMAS, LA FINAL NO SE JUGO CON EL MILAN, ID.IOTA. Y CON UN ARBITRAJE CORRECTO, LA FINAL HABRIA ACABADO 3-0." ¡A ver si adivináis el nick que firma este comentario! (¿Será, será?) Los puntos para separar los palabros son míos, claro, pues en estos blog's no hay damiselas.

282 ostane, día

cocoom, ya sabes que por mi parte te considero uno más del blog.

283 tientos, día

Taros, que todo vaya bien. No esperaba tener que volver a darte ánimos, pero como dice Pablo, palante, con un par.

284 Eddie79, día

Buenos días a todos. Como dicen todos los nuevos, llevo leyendoos mínimo 3 años. Me decido a escribir en el mejor blog de deportes porque de un tiempo a esta parte se están enconando las posturas, haciendo que los comentarios magníficamente redactados que solían leerse hayan dado paso a discusiones un tanto tabernarias, y eso, no sólo tiene molestos a algunos participantes activos del blog, sino también a algunos lectores como yo. Bien. Mi intención es participar diariamente si es posible y desde mi condición MADRIDISTA(Raúl al banquillo ya pero con todos los honores) con comentarios decentes(literariamente hablando) intentando no caer el lenguaje de la taberna que parece que se impone por momentos. Quede claro que siempre en el blog, SIEMPRE, ha habido comentarios que a mi entender no procedían y molestaban a la parroquia, pero eran mínimos.

285 ostane, día

busco otro ilustre nick en internet, en este caso el inefable ispiriux, y lo encuentro en La Vanguardia, hablando sobre el affaire Luis Herrero-Chavez... "estamos desviando la cuestión: en venezuela se celebran elecciones o un referendum y van allí observadores a verificar que se hagan las cosas bien y denunciarlas en caso contrario. pues va uno allí del PP (partido que colaboró en ujn intento de golpe de estado para derribar a chavez, no se olvide, gobernando mr. aznar) un bocazas como casi todos ellos, y suelta sin venir a cuento que chavez es un dictador, jajajajaja ¿que haroan uds? ¿se la envainarian? amos anda" O este otro sobre los problemas del AVE a Cataluña... " tantas averías, tantos fallos, tanta incompetencia por parte de la empresa constructora no puede ser fruto de la mala suelte, la mala planificación,o los defectos estructurales del suelo. en ningun tramo han ocurrido tantas desgracias como en este que nos ocupa. Tal vez cabria preguntarse si la adjudicataria OHL no está entporpeciendo deliberadamente el avance del trazado de la vía. recordemos que el presidente de OHL es es Sr Villar Mir, viejo , acérrimo declarado enemigo de los socialistas, muy proximo al PP a quien el Sr Alvarez Cascos adjudicó a dedo el tramo éste. yo creo que por ahí andan los tiros. LV debiera investigar eso. parece muy fuerte pero creo que no somos conscientes aún de la perversidad del PP y su deseo a toda costa de retomar el poder". ¿Será, será?

286 kons, día

Tienes toda la razón ostane. Desde luego, la publicidad de ser el mejor blog no ha ayudado mucho, es lo que tiene la globalización Yo, como tú, sólo leo las entradas de los nicks que me interesan. Llevo tiempo apareciendo poco y sólo hablo de F1. Desde el desembarco de toda esta nueva hornada de "biliseros", perdón por el palabro, cada vez estrecho más a los que leo. Ojo!, antes de esta época, también "baneé" a mi manera a alguno. En fin, anteayer me fui a dormir con una sonrisa gracias a Osiris. Con eso me quedo, hay que saber buscar en estos tiempos el grano de la paja. Saludos

287 ostane, día

feliz ingreso Eddie79

288 nansen, día

Muchísimo ánimo, taros. Nunca caminarás sólo. Si tu heroica batalla te lo permite, te recomiendo que sigas entrando en el blog. Es bueno tener la mente entretenida con nuestras pequeñas cosas. Cocoom. Toda mi simpatía. No te des por aludido. Libertad ante todo. Yo me opongo a elaborar listas de personas non gratas. La persecución a la libertad se la dejo a ZP y sus sindicalistas. Por otra parte, todos sabemos (y los culpables mejor que nadie) quienes se han cargado el blog.

289 Rojo4, día

Bien, identificarles es el paso uno. No alimentarles es el paso dos. Claro que hay que considerar que. No es necesario elaborar el final de la anterior frase, porque creo que las respuestas a la anterior, creo que todos nos daremos cuenta.

290 ostane, día

kons ¿qué esperas de Mónaco?

291 Eddie79, día

Y como madridista lo único que deseo es que llegue cuanto antes el día 28 de mayo, día en el que Floren acaparará la mitad del tiempo en prensa haya pasado lo que haya pasado EL DÍA ANTERIOR. Por cierto, yo soy manchego de nacimiento y madrileño de adopción. Lo digo porque conozco a muchos barcelonistas(y cules) en la Mancha y en Madrid, sobre todo de Getafe, no se si será casualidad, y la única razón sociológica que veo plausible para su afición es que sus padres sean barcelonistas o que su afán por llevar la contraria empiece por el fútbol, de ahí su antimadridismo recalcitrante. Me explico: Yo soy del equipo de fútbol de mi pueblo, pero ese equipo nunca ha estado en 1ª, luego como toledano, siento afición por el Toledo, otro equipo que jamás ha jugado en el más alto nivel, entonces, resuelvo aficionarme a uno de los dos equipos de la Capital de España, mi país, primero el Atleti, el equipo de mi padre, pero cuando tenía 7 años apareció en Querétaro un ciclón llamado el Buitre acompañado de su Quinta cuyo fútbol me enamoró. Y aquí sigo, siendo Madridista a las duras y a las maduras. Y en el blog lo mismo... ahora vienen duras, pero ya vendrán maduras, así que, compañeros soliviantados por la ínfima calidad del blog, no abandonen el barco por favor, o serán tan responsables del hundimiento como todos a los que acusan de reventadores(en mi opinión al menos tienen toda la pinta). Salu2 y perdón por la parrafada.

292 kons, día

ostane Juan María Alfaro es un aprendiz al lado tuya jajajajajajajaja

293 ostane, día

Yo no voy a pedir la expulsión de nadie de este blog, faltaría más. Pero me duele sobremanera que una persona como Taros decida que lo mejor es dejarlo. ¿Cómo vamos a felicitarlo cuando Gasol tampoco gane el anillo este año?

294 ostane, día

kons no me recuerdes al García que la otra tarde estuvo en Cope, con insulto a Aznar incluido, y demostró que la edad no perdona.

295 Rojo4, día

En Mónaco veremos, pero me pega que si bien los BrawNGP no tengan superioridad, esta no decrezca tanto como algunos podrían esperar. Me explico: Su superioridad es principalmente achacada a los difusores que utilizan y su principal efecto es el aumento del apoyo aerodinámico. Pues bien, el apoyo aerodinámico entra en juego en curvas de alta velocidad y de esas no las hay (salvo el túnel) en Mónaco, por lo cual esa ventaja debería anularse. En Mónaco lo importante es el apoyo mecánico, que es el debido a neumáticos y suspensiones. Ahora bien, fijaos que BrawnGP no es la única escudería con ese tipo de difusor, también lo tienen Williams y creo que el otro era Toyota y, como habéis podido ver, esos no comparten tal superioridad con BrawnGP; por lo tanto debe haber más elementos que den a BrawnGP dicha superioridad, elementos que no tienen por qué anularse en un circuito como Mónaco. Uno, vital para su éxito, es su motor Mercedes, en vez del Honda que en las pasadas temporadas era una castaña y principal responsable del fracaso del equipo, pero no es ése un factor determinante, o McLaren no iría tan mal, aunque pudiera ir mal por mal chasis. Qué podrían ser esos elementos, no lo sé, no me he informado de las características del coche.

296 ostane, día

Ayer por la noche entrevistaron a Edu García en RNE y no quiso decir la entidad bancaria que le ha concedido el aval, y eso que el periodista se lo preguntó tres veces. Al final dio como excusa que no quiere dar primicias a ninguna emisora ???? ¿Alguién le preguntó a FP que entidad bancaria le daba el aval? Creo que no.

297 Rojo4, día

fe de erratas de mi anterior: [...]si bien los BrawnGP no tengan tanta superioridad[...]

298 ostane, día

Rojo4, esperemos que el circuito de Mónaco nos depare un GP emocionante. Es de los pocos circuitos en los que se puede esperar espectáculo. Esperemos. Por cierto, que en el Tele5 se relamen de gusto por la bajada de audiencia que está teniendo la F1 en LaSecta.

299 sebmelmo, día

eddie79..bienvenido a esto. No se , querido nansen, eso de designar "culpables" , sin especificar, y unilateralmente, chirria un poco con tu anterior canto a la libertad.En todo caso , estoy de acuerdo contigo en que eso de las listas no parece una buena idea. Este es, sigue siendo , um pedazo de blog. A mi juicio,el mejor en el ambito deportivo. Ahora, es mi opinion, resulta menos monocolor (blanco, claro, :):)) y mas vivo.Eso , creo, no es malo. Bien es cierto que,, ultimamente, quiza demasiado "vivo". Suelo leeros a todos, y seguire haciendolo. Por ejemplo , Nansen parece convencido de que soy "una mala persona", y asi me lo ha escrito en varias ocasiones. Pues bien , yo sigo leyendole , e incluso sus opiniones sobre lo que acontece en el madri, a veces me parecen muy atinadas. Entrar en un foro a leer solo opiniones "de los mios" ,rechazando incluso ojear a "los otros" me pareceria empobrecedor. Vuelvo a decir que es mi opinion. salu2

300 Rojo4, día

¿Mónaco, espectáculo? Discrepo contundentemente. Al igual que Demi Moore protestaba enérgicamente al juez en "No sé cuántos hombres buenos" Mónaco lo quiero fuera del mundial. Por peligroso. Por ser el de más difícial adelantamiento. Y, sobre todo, porque me pone enfermo siempre la murga del glam-ooourghhh (me repugna el sonido de la palabreja) y porque siempre están hablando, como si fuera algo de lo que estar orgulloso, de los precios aberrantes de cualquier cosa.

301 cule1899, día

hombre, el 283 ... el "ahora te leo", "ahora no te leo", "ahora no te leo y lo digo porque soy muy güay" ... buscándome por Internet. Y encuentra un cule1899 (seguro que deben haber cientos que se titulan así) "sospechando" que soy yo. Pues ... no, hijo mío. Y si me leyeras un poco, verás que yo nunca he proferido un insulto ... y en la frase que pones ... al menos, hay tres. Por cierto, Cocoom, dices que yo insulto como Capaldi (demasié la comparación). ¿Puedes poner citas en las que yo insulto o retirar la afirmación? Gracias. PD: Creo que algunos participantes confunden ser participantes del blog ... con propietarios del blog. Ya lo he comentado muchas veces ... Y ese es el principal problema: creerse que hay participantes "buenos" y participantes "malos". La propuesta de hoy de poner en un blog los buenos y en otro blog los malos ... ya me parece que lo supera todo ... ¿Y quién decide los buenos y los malos? ¿Capaldi, por ejemplo ...? El único que puede pronunciarse sobre ello es Juanma. Los demás somos un simple nick más del blog ... en el que unos entran, otros salen, otros vuelven, otros no vuelven, otros que han de venir, etc. Por mi parte, ya lo he comentado alguna vez: salvo que Juanma me diga alguna vez que prefiere que no entre en el blog, seguiré entrando ... tanto si gana el Barça como si pierde.

302 Rojo4, día

Se me olvidaba un detalle: el único punto redentor de Mónaco es que es uno de esos circuitos donde el piloto adquiere especial importancia; pero también lo es Hungaroring, aun si no tanto como Mónaco, y bien podría hacerse un circuito permanente pensado para que el piloto cuente más que el coche.

303 Eddie79, día

Yo la verdad es que no se que es mejor para el Madrid, dejar paso directamente a Floren para que se planifique la temporada que viene cuanto antes, o que haya un debate de proyectos, no olvidemos que la final de la Champions del año que viene se juega en el Bernabéu, y estar en esa Final, al menos en mi opinión debe ser el objetivo primordial más allá de proyectos más o menos futuros. Para mi que el Madrid no esté en esa Final me producirá más ardor estomacal que cualquier título que gane el Innombrable. *F1: Raro que no se lleve el G.P. el que salga en la pole. Mónaco es así. Perdón por el tópico..jejej. *Blog: Tal vez haya sido el último mensaje de Taros lo que ha terminado de convencerme para intervenir, o tal vez hayan sido las ausencias cada vez más evidentes de Alber130, también de Erzuru, o la desaparición de los partes meteorológicos del estimado por todos elcapita, o incluso los desternillantes post de Capaldi y la incorrección política de Cocoom, la gran redacción de percival, los agudos comentarios del gran Osiris, el sano barcelonismo de Hanscast, las inteligentes intervenciones de Ostane, Flintoff, Credence o las de Txemafig o Hirvalui. Y no me olvido de las grandes aportaciones de Metalmad, Gobo, podría seguir pero BASTA YA DE JABÓN! Ánimo chavales!

304 ostane, día

Rojo4, cuando me refería a espectáculo quería decir que es de los pocos circuitos donde, hasta que no se baja la bandera a cuadros, no se sabe lo que puede ocurrir. Y como bien dices, el piloto es vital.

305 Rojo4, día

ostane, díselo a los que corrieron el de 1982

306 Rojo4, día

Ah, para el que no sabe poner negritas: <b>Texto en negritas</b> Ea Texto en negritas. Ea. En la primera pude escribir < y &gt usando la combinación & seguido de lt seguido de ; y & seguido de gt seguido de ;

307 nansen, día

Parece que ante la degradación imparable del blog algunos eligen la vía de la reflexión. Por ejemplo, a sebmelmo el #301 le ha quedado bien y en el #303 cule no emplea por primera vez ni uno sólo de sus célebres emoticonos. Enteraos de una vez, sector barcelonista. En este blog jamás se va a banear a nadie (salvo que sea un energúmeno)porque no es el estilo de Juanma y porque si tal cosa sucediera estoy convencido de que la mayoría de los participantes abandonaríamos de inmediato el blog. Esa es precisamente la forma de conducirnos que nos hizo ser el mejor blog deportivo de España. La grosería, la ironía hiriente, la burla, etc. aquí no tenían cabida. Por eso fuimos los mejores. El As, Marca, Sport, Mundo Deportivo, etc. tienen su propio ganado.

308 ostane, día

bueno, veamos que hace nuestro Fernandito hoy... Juanma, ¿no hablas de Kubica este año?

309 kons, día

ostane No vi tu pregunta. Me fui a hacer unas comprillas antes de los entrenos oficiales. Antes de que empiecen, creo que la lucha va a estar entre los Brawn, Hamilton y Fernando. No he visto bien en los entrenos a los RBR, debe ser que el motor Renault "pata negra", el de ALO, es mejor que el de Vettel... ALO si puede salir primero, es posible que gane. Los BrawGP no van muy bien cargados y la aerodinámica en este circuito no es tan determinante debido a que no hay curvas rápidas. Circuito de piloto y motor. No incluyo a Ferrari porque llevan el ancla de Briatore puesta, jeje el KERS Empiezan!! Saludos

310 Gobo, día

En referencia a Taros 272: Yo si me doy por aludido. Dices que han aparecido nuevos madridistas, españolistas y SPORTINGUISTAS. Como quiera que sea que yo soy madridista y esportinguista, y creo que el único que habla del Sporting por aqui, me doy directamente por aludido. Llevo mucho mucho tiempo leyendo del blog, es decir, con participacion pasiva en el. No creo que haya insultado en ningún momento cuando me he decidido a escribir, al igual que tampoco creo que mi nivel sea de los mas altos, las cosas como son. De todas formas, procedo como Cocoon ha dicho. Si se me dice que sobro, yo me voy. No creo que haya nada malo en decirle a alguien que no es bien recibido. Si ese fuese mi caso, incluso lo agradecería. No quiero estar donde no soy bien recibido. Por ello, si molesto, se me dice y me voy igual que vine. No soy rencoroso. Ahora, epsero que no se pierda de vista quien enmierdó todo esto con actitudes lamentables fruto de una euforia que será pasajera. Saludos. Y animos, Taros.

311 kons, día

Jaimilton, se creyó Senna y .... saldrá el 15 ó el 20. Menos obstáculos para ALO.

312 ostane, día

gobo, creo que no se refería a ti.

313 tientos, día

A ver si nos vamos dando cuenta que el blog es de Rodríguez y no de los que participamos en el. Y no, no es el sector barcelonista el único malo de la película, que nos gusta mucho echarle las culpas a los demás. A mí me sigue divirtiendo leer el blog y si dos participantes deciden insultarse entre éllos ese será su problema y tendrán que arreglarselas como puedan porque yo al menos no pienso intervenir en la refriega.

314 sebmelmo, día

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/23/deportes_18_barcelona_llevara_madrid.html ?veis? no somos tan malos...y a veces no nos dejan ser tan buenos como quisieramos. :):) Habria sido una foto que uniera aficiones:el barca promocionando madri. Ostane...investigar los nicks ajenos , seas un decano del blog, o el lucero del alba, es incalificable. El nick de cualquiera de nosotros puede estar repetido tropecientas mil veces en otros tropecientos mil foros..?no lo entiendes?. Pero , repito una vez mas:eres del frente blanco y nadie te dira nada. Espera, creo que ya he encontrado algo para ti: ridiculo Clousseau con infulas de Poirot. salu2

315 kons, día

¡¡Qué coche tiene Brawn!! A falta de saber los pesos de gasofa, Fernando se ha quedado muy lejos habida cuenta de los diferentes tiempos de los tres entrenos. Igual para Ferrari, han estado escondiditos hasta la Q2. Luego os cuelgo el cálculo de peso de combustible y vuelta estimada de parada. Saludos

316 ostane, día

Sin sorpresas en la calificación. A esperar la carrera mañana. Bueno, buen fin de semana a todos, y suerte para los que se juegan algo esta noche, especialmente para Capaldi.

317 kons, día

ostane Me como mis palabras anteriores. Menudo análisis te he hecho antes ,jajaja. Por otra parte, Hamilton ya no le quitará a Fernando Alonso el record de piloto más joven en conseguir dos mundiales de F1. Espero no ser boca-cabra. Cosas más raras se han visto. Saludos

318 cule1899, día

nansen 309 "Enteraos de una vez, sector barcelonista. En este blog jamás se va a banear a nadie" Perdona, nansen, pero creo que el que no se entera eres tú. Los que lo han solicitado han sido algunos (pocos) del "sector madridista". Repasa los posts y dirígite a ellos para este tema ... Y me gustaría que me aclarases lo de "ironía hiriente", que seguro que, en tu caso, la definición es: sector barcelonista: ironía hiriente, sin gracia, que busca la burla, etc. ....... sector madridista (incluye Capaldi): ironía inteligente, con clase, que hace que el blog sea el mejor de ... ¿A qué es así? :):):) Gobo: haz lo que quieras, pero nadie (ni culé ni merengue ni nadie) debe decirte si tienes que entrar o no aquí, salvo Juanma ... tientos: como siempre, tus reflexiones dan en el clavo ... Aunque eso de que hayas coincidido conmigo en el post 303 y ser de sector barcelonista ... cuidado, que empezarás pronto a ser sospechoso :):):) Un cordial saludo, tientos Sebmelmo: aquí disiento contigo :):). Seguro que el Barça ha aceptado previamente lo del logotipo Madrid 2016 ... sabiendo que la UEFA lo iba a denegar posteriormente ... para quedar bien :):). No veo a Laporta prestándose a ello ... sinceramente