Menú

Una auténtica pérdida de tiempo

24

Esto es de risa. ¿Así que David Beckham, un medio actor cuyo único objetivo es tratar de convencer a Sam Raimi para que le de un papelito en Spiderman IV, se va a convertir ahora en la obsesión del entrenador del mejor equipo del mundo, campeón de la Supercopa de Europa, finalista de la Copa de la UEFA, líder del ranking mundial de clubes y medio finalista de la Copa del Rey? La única pérdida de tiempo aquí es tratar de convencer a Juande Ramos de algo que a él no le interesa y de lo que, obviamente, no piensa retractarse ni tampoco quiere convencerse. Esa es la auténtica pérdida de tiempo.

Ya sé que no sería políticamente correcto que el entrenador del Sevilla dijese lo que realmente piensa (o sea, que lo que hizo el otro día Beckham no puede calificarse jamás como una pérdida de tiempo) porque se lo comerían vivo, pero tampoco entiendo que, justo ahora, precisamente cuando el Real Madrid le echa el aliento en el cogote a su equipo después de haberse tirado más de media temporada yendo detrás suyo, diga tan alegremente que existe una doble vara de medir y que la justicia deportiva en España es un cachondeo.

Lo que está tratando de hacer Juande, además de faltar profundamente al respeto a otros profesionales del fútbol como él, es armar ruido. También se armó mucho en el último Betis-Sevilla de Copa. Tanto ruido armaron entre unos y otros que al final un loco le dio un botellazo desde la grada. Al día siguiente, después de pasar por el hospital, Juande me pareció un hombre sensato. Hoy, al hablar de algo que sabe que no es cierto, Juande me parece un entrenador de fútbol profundamente mediocre. No será así, desde luego, como vaya a ficharle Abramovic. No será así como dé el salto al fútbol inglés.

La lectura, como dije ayer, no puede ser más positiva para el madridismo. Un Real herido, un Madrid medio hundido, un Real Madrid con mil y un problemas, aterra a equipos que se encuentran en la mejor temporada de su centenaria historia. A fuer de ser sinceros, echaba de menos el "¡Así, así, así gana el Madrid!" Ya no está Alfonso Cabeza. Ni tenemos tampoco a Joan Gaspart. Jaime Ortí se jubiló y Caparrós ya tiene bastantes problemas en el Deportivo como para preocuparse del Madrid. Pero, a cambio, siempre nos quedará Juan de la Cruz Ramos y su opinión, interesada por supuesto, acerca de la justicia deportiva española: buena cuando me da, mala cuando me quita. E intentar convencerle de lo contrario sí que constituye una auténtica pérdida de tiempo.

24
comentarios
Escribir comentario
1 taros, día

Independientemente de lo que haya dicho de Beckham, o de lo bien que esté jugando el Sevilla, o de como calentara el partido de copa contra el Betis, o de como puso cordura después del botellazo, o como volvió a ser prepotente tras eliminarles...Independientmente de todo eso un entrenador que pone en su equipo titular a un jugador que en más de la mitad de los partidos trata de lesionar a algún jugador rival no me merece ningún respeto.
El juego limpio empieza por no alinear en tu equipo a jugadores con ánimo de hacer daño. No hablo de jugadores duros, o que en algún momento determinado pierdan los nervios, no hablo incluso de aquellos que los pierden con frecuencia, hablo del tipo de jugador que deliberadamente hace daño al contrario por norma, o lo intenta. Codazos, pisotones, tacos por delante, patadas a destiempo...todo intencionado. La culpa de quien lo hace, de quien se lo permite, de quien le pone en el campo y de quien le renueva el contrato.
Y encima dice tonterias.

2 juanma32, día

Los árbitros tienen la obligación de medir la distancia a la que se tiene colocar la barrera, siempre que el jugador que va a lanzar la falta lo solicite. Siempre. Lo establece así el reglamento. Medir la distancia es una obligación del árbitro, no un cálculo o una estimación "a ojo de buen cubero" desde 20 metros. Cumplan y hagan cumplir el reglamento, señores árbitros, y mejor nos irá a todos. Por cierto: creo que se le fue un poco la mano con el tinte al Sr Mejuto. "Rafa, no me jodas!".

3 sevillon, día

Juanma, por mucho que digas, tu postura es indefendible. Lo del comité es una vergüenza se mire por donde se mire. No me preocupa demasiado el concurso del inglés, pero la injusticia es manifiesta y eso es lo que fastidia.
En cuanto al comentario de Taros, todo lo que has dicho pero multiplicado por diez se le puede aplicar a vuestro ídolo de los últimos años, Zidane, el jugador más violento que he visto nunca y que ha dejado un auténtico reguero de lesionados de gravedad. Jugaba muy bien, pero era un salvaje y su final hizo justicia a su carrera. Eso ustedes siempre lo han callado, como todo.
Saludos

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sevillon: "Eso ustedes siempre lo han callado"... ¿Quienes somos "ustedes"?... Me gustaría oír los programas locales de radio deportiva que se hacen en Sevilla, sólo para comparar a ver qué hacen... "ustedes". Yo, por mi parte, critico al Real Madrid como el que más porque creo que al Madrid, que es el club de fútbol más grande del mundo, hay que exigirle como lo que es. Si el Sevilla quiere estar ahí arriba deberá aguantar las críticas como todo hijo de vecino. Mi postura es tan defendible que, por ejemplo, ya ha convencido a Quique, que, sin tener nada que ver en la historia, ha dicho que la decisión es justa. Pero, ¿tú te crees que es serio lo de Juande? ¿Tú te crees que no sale ahora, cuando ve que el Madrid le puede superar en la clasificación, con lo de la doble vara de medir?... Insisto: M-E-D-I-O-C-R-E. Así no dará nunca el salto.

5 auseva, día

Cita del Quijote : “Ladran , luego cabalgamos” .
Tengo que reconocer que en muchos momentos pensé en que quizás no merecía la pena ganar la liga . Por los directivos , por el entrenador , por algunos jugadores . Estaba bastante desanimado . Sin embargo , hoy en visto en el telediario a un exaltado berrear lo siguiente:
“ Ez que al Madrí ziempre le favorecen , ansi no hay quien gane ná ” . Al oír a este y a otros filósofos de bufanda y corneta con similares argumentos, he pensado que por todo esto, hay que ganar la liga como sea .

Cita de la Biblia : “El que este libre de pecado , que tire la primera piedra”
Hablar de injusticia en el caso Beckham solo puede ser motivado por
ignorancia , desconocimiento , forofismo o simplemente miedo .
En el Sevilla , como en otros muchos equipos , ha habido varios indultados esta temporada , Alves, Martí y el propio Juande . No recuerdo que nadie alborotara tanto .

Es cierto que la camisetas y el escudo no ganan partidos pero dan miedo .

6 auseva, día

Por cierto ¿Juande Ramos de donde es? ¿de Pedro Muñoz o de Pedro Pacheco?
Como dice que la justicia es un cachondeo.

7 taros, día

Como he dicho no hablo de jugadores que pierden los nervios alguna vez o con relativa frecuencia (como pueda ser Zidane), ni de jugadores duros, hablo de jugadores que salen al campo a hacer daño, que su único argumento futbolístico es hacer daño de forma intencionada. Y en mi anterior comentario me faltaban otros culpables: los que le defienden.

Y en cuanto a lo de Beckham pues si es de vergüenza. No fue que el árbitro no lo viera, ni un error de apreciación. El comité ha decidido que o bien el árbitro no sabe o que lo hizo mal premeditadamente. Y no se que es más grave.

Por otro lado, un club ha recurrido y el comité le ha dado la razón. Nada que no haya ocurrido más veces, ni nada que no haya hecho ya el Sevilla, con éxito en tres ocasiones esta temporada, por cierto.

8 hirvalui, día

sevillón

Pablo Alfaro, por ejemplo. Un individuo tan peligroso como Simeone, Couto o Ayala. Javi Navarro es sólo su mejor alumno. Y Luis Fabiano no es una hermanita de la caridad precisamente.

Así que menos llantos y más agradecimientos a los arbitruchos majete.

Me parece fenomenal la decisión de quitar la tarjeta a Beckham. Ya que no hay justicia para el Madrid en los campos, que la haya en los despachos.

Y por cierto, espero que no haya ningún incidente en el partido, porque en caso contrario se contará entre los culpables a Juande Ramos y a gente como tú.

9 ElSalman, día

Pues yo, aún estando de acuerdo en el fondo de lo expuesto por Juanma, creo que la decisión del Comité es ciertamente escandalosa, precisamente por lo

10 ElSalman, día

(Perdón, se cortó)

Pues yo, aún estando de acuerdo en el fondo de lo expuesto por Juanma, creo que la decisión del Comité es ciertamente escandalosa, precisamente por lo que menciona Taros: aquí no hay apreciación del trencilla que valga, ni falta de vista o colocación; y esto es un rearbritraje en toda regla.

Esta decisión implicaría, de haber una justicia deportiva digna de tal nombre, que a ese árbitro se le expedientara por ignorancia de la ley (no lo parece a la vista de que en otra situación similar del partido no actuó igual) o por abuso de autoridad.

Ah, una matización al artículo de Juanma, eso sí: Juande nunca será un entrenador mediocre porque sus opiniones sean hipócritas y falaces, sino por sus decisiones técnicas, que a la vista está, son muy acertadas.
No creo que se deban mezclar los temas.

11 sevillon, día

Juanma, lo de "ustedes siempre lo han callado" me refiero a los madridistas en general.
Mi queja sobre la "prensa de Madrid" que a tí tanto te indigna es sobre todo por Marca, As, SER y Cope a nivel nacional, que hacen periodismo con apariencia de imparcialidad cuando en realidad barren para Madrid y Atco. descaradamente. En ese paquete no te incluyo a tí, porque al fin y al cabo reconoces tu madridismo y vas con la verdad por delante, eres subjetivo y de alguna forma lo reconoces. Lo que no me gusta es la hipocresía.
A taros. Eso de hacer daño de forma intencionada es una intoxicación más de LA PRENSA DE MADRID, no te creas todo lo leas en la gran M roja.
A Auseva. Yo tambien me he reido al escuchar a un madrileño "jo, fijjjjate le han sacado una tarjjjjeta a deivit"
A hirvalui, te digo lo mismo que a Taros, y además es que tu última frase no hay por dónde cogerla.
Bueno, saludos y buen rollito.

12 BenGrimm, día

Pero vamos a ver... ¿que clase de árbitro le saca tarjeta a un jugador cuando le pide barrera? Dicen que hay muchos jugadores que no se conocen el reglamento completo, pero vamos, lo del árbitro, un tio que cobra una pasta gansa precisamente por saberse el reglamento y aplicarlo en un momento determinado es de traca. TRACA.

Tambien es de traca que le quiten la tarjeta a becks y no se la hayan quitado a otros muchos jugadores. Y no me vale ni el "y tu mas" ni el "a ese otro no se la quitaron tampoco". La Federación, la liga y todos los estamentos arbitrales deportivos parecen una de esas casas iluminadas con luces azules y rojas en las que falta el o la que organiza el cotarro.

¿Spiderman IV? Becks tendrá que hacer de Peter Parker, porque al pobre Tobey McGuire le han dado hasta en el cielo de la boca. Y no veo a Becks recibiendo el castigo que le corresponderia al ponerse unas mallas, que, por cierto, son de color AZULGRANA. ;)

En cuanto a la prensa deportiva, a veces compraba el Marca o el Mundo Deportivo porque me parecían los periódicos relativamente mas asépticos. Ahora no los compro. Y lo de Abellán, atlético hasta la médula diciendo que la liga se la lleva el Madrid me parece lamentable. No creo que el Madrid se la pueda llevar porque tendría que pasar por encima de los cadáveres del Barça y del Sevilla, y eso son palabras muy mayores. Claro que si estamos vendiendo humo futbolístico dia si y día tambien, apaga y vámonos.

Y no se tiren a la yugular, señores. La sangre salpica, ensucia y cuando se pudre huele mal. Y alquilar al Sr. Lobo para que venga aquí, limpie el asunto y nos diga que dejemos de lamernos las po... sale muy caro, pese a la bajada del dólar. Así que, en vez de liarnos aqui a degüello, podemos cantar las primeras estrofas del rap del Sevilla y del Betis...

"si en el fondo nos queremo
porque somo gente honrá
aunque a vese noh tiremo,
noh tiremo a matá..."

13 quique19, día

Bueno, bueno, por una tarjetita de nada, de un señor que vende colonias. Es verdad que el Platino las pone como nadie, y que ha sido decisivo en los dos últimos partidos por sus saques de falta, pero el Madrid con Higuaín por banda gana en desborde y desmarque. Juande se pone así porque sabe que si no puede presionar al comité de competición, sí puede meterle un poco de presión al árbitro. Pincho de tortilla y caña a que en caso de jugada dudosa va para el Sevilla. Mucho rasgarse las vestiduras con Pedja y en verdad sus declaraciones contra los árbitros han rebajado un poco la presión arbitral contra el Madrid. Pues lo mismo para Juande. Todo el mundo utiliza estas artimañas para sacar algo, en baloncesto se lleva haciendo desde ni se sabe...
Si se mira con un poco de perspectiva se pueden ver las motivaciones de cada uno, así que cada uno en su papel ya que el partido empieza mucho antes de que pita el árbitro y el siguiente partido justo después del pitido final.

14 BenGrimm, día

en baloncesto se lleva haciendo desde que juegan los griegos y los yugoslavos... ;)

15 hirvalui, día

sevillón tú mismo. Juande le echa al público encima al Madrid y en concreto a Beckham y tú te unes al asunto.

quique19 y Ben,

y los turcos, y los italianos... Estos últimos podrían haber sacado algún resultado mejor de haber sacado en el quinteto inicial a Bud Spencer. Y a Terence Hill.

Por cierto que el traje de Spider-man es azul y rojo. Nada que ver con los colores del Barcelona. El de la peli, el del simbionte, era negro con una gran araña blanca que le ocupaba todo el pecho: http://www.majorspoilers.com/wp-content/uploads/20...

Y el actual, es naranja y amarillo metalizado como el de Iron Man: http://www.newsarama.com/JoeFridays/JF33art/JQ_V01...

Un fashion victim este hombre araña.

16 erzuru, día

En mi opinión, por supuesto que no es ningún escandalazo que le hayan quitado la tarjeta a Beckham. El fútbol en general desprende un aroma que echa patrás, que diría un castizo. En situaciones así lo mejor que puede pasar es que las tropelías afecten unas veces a unos y otras veces a otros. El escandalazo está en que el Villar siga ahí metido después de no se cuantos años teniendo a la selección bajo mínimos y a la sub-21 sin clasificar para los juegos olímpicos por segunda vez de modo consecutivo. Escandalazo es que el Arminio siga donde está. Escandalazo es que mi los garbanzos del jefe dependan directamente del voto de unos señores a los que él posteriormente promocionará o no...depende.

Pero esos escandalazos son tan viejos y llevan tanto tiempo entre nosotros que nos parecen naturales. Ojala a nivel deportivo las tropelías se compensaran como las tropelías que se cometen en los despachos. Entonces, por increible que parezca, nuestro querido Real Madrid C.F oficialmente mejor club del siglo XX, sería el lider de la clasificación.

Lo de Juande es favorecer la creación de un ambiente hostil que, energúmenos por medio, puede dar lugar a la violencia. No es díficil imaginar este domingo al energúmeno de turno detrás del banquillo llamándole de todo. Y si ocurren cosas extrañas, a las que nos estamos habituando por desgracia, tampoco es díficil imaginarse la reacción del energúmeno.

Después vendrán los golpes en el pecho y los actos de contricción.Estos son los que casi cuelgan a Valdano por aquel famoso partido. Tienen a un sujeto en el banquillo, especialmente desagradable, que no es el entrenador y que está metido en todos los "fregaos" habidos y por haber. El último que recuerdo fue el partido contra el Valencia en Sevilla. Acabó en el suelo. Alguien le mandó un viaje y aterrizó.

Me gustaría saber a quien ha lesionado Zidane de gravedad, solo por curiosidad. Ronaldo se ha lesionado...me cachis.

17 marianop, día

Lo que ocurre aquí es que hay que negar la mayor: que el Sevilla sea el mejor equipo del mundo. Por qué? Por un ránking de la FIFA? Anda ya, esto no se lo cree ni Del Nido. También salen ránkings a veces que colocan a la selección española entre las mejores del mundo, y todos sabemos cuál es su nivel. El Sevilla es un equipito al cual le están saliendo bien las cosas, y eso es todo. Pero mejor equipo del mundo? Creo que repetir esas memeces incluso les hace más mal que bien.

18 alber130, día

La que se ha montado por una miserable tarjeta amarilla en el futbol español es patético. Da un nivel de paletismo general cercano al infinito.

Repito lo dicho, espero que Beckam, meta al menos dos goles. Es lo que se merecen todos estos memos....

19 BenGrimm, día

El traje actual de Spidey vuelve a ser el negro. Se lo ha puesto después de que un francotirador pagado por el Kingpin hiriese de un tiro en el estómago a la Tia May, que está pasandolo muy mal en un hospital, aunque visto como aguanta la buena mujer, no creo que tenga mayores problemas en sobrevivir. El traje negro ha vuelto para indicar que Spidey no parará hasta encontrar y eliminar al que ha hecho eso.

20 plumcake, día

Hola a todos

Creo que este tema de la tarjeta amarilla se le esta dando demasiada importancia.Ni que el ingles fuera ahora mismo el nuevo Zidane. Ademas, ¿ No dicen los entrenadores que les gusta que esten siempre sobre el campo los mejores jugadores ? ¿a ver si es que David es la pesadilla del Sevilla ?
Menos lobos, caperucita.A jugar y menos llorar.

21 Metalmad, día

Me parece increible que se debata sobre éste asunto.

Sevillón: ¿lo de Beckham en San Mamés es de tarjeta amarilla? SI me dices que si dejamos de discutir porque no tendría sentido hablar de que te parezca mal que le levanten la sanción si a priori te parece justo que le sancionen por ello, y si me dices que no también lo dejamos porque estarás dando la razón al comité.

22 hirvalui, día

Pues llevas razón Ben. Lo dicho, un fashion victim total. Peor que Beckham.

23 BenGrimm, día

Pues si... Sobre todo porque según dicen por ahi, Spidey comenzó a llevar el traje nuevo porque el dibujante habitual estaba hasta los cataplines de dibujarle las mallas del traje...

Pero vamos, por mucho que cambie, el traje azul y rojo es mi favorito, faltaria mas...

Por cierto, esta mañana mientras daba mi paseo habitual escuché a un niño que decia que de mayor queria ser Spiderman... pobrecito...

Por cierto, ¿es cosa mia, o parece que cuando Mary Jane conoce a Gwen Stacy le entran a la pelirroja ganas de tirar a la rubia desde lo alto de un puente? ;)

24 BenGrimm, día

Nótese que no he dicho nada del partido de anoche... ¿para que? El importante es el de esta noche ;) Yo no lo veré, entre otras cosas porque no me parece bien pagar por algo que deberían haber puesto gratis por TV... ¿Es que nadie se acuerda ya de aquello del "interés general"? Ah, si, claro, pero ahora es el interés general del Emperador Palpolanco...

No lo veré por la tele, pero lo escucharé por la COPE.

Y por cierto Juanma, ¿no os parece un poco "alegórico" eso del "Hombre Badajo" del Talonhotel? Por aqui por el sur eso del "badajo" tiene ciertas connotaciones que no tiene mucho que ver con la campana aquella de la que de vez en cuando habla D. Federico... ;)

Herramientas