Menú

Un vestuario sano para Xavi

Me ratifico por supuesto en lo dicho ayer acerca de la lista de veintitrés jugadores confeccionada por Del Bosque: es cobarde y bienqueda. Cobarde porque no mete el bisturí en época de bonanza sino que prefiere esperar a que estalle la burbuja futbolística y bienqueda porque el núcleo duro del vestuario del Barça, que ha acabado el año sin títulos, sigue teniendo el control. Uno de los argumentos preferidos del delbosquismo de nuevo cuño (formado paradójicamente por muchos de aquellos que le mataban periodísticamente a diario cuando Vicente aún no había ganado nada) a la hora de salvaguardar al actual seleccionador de las escasísimas críticas, es que lo ha ganado todo con España. Por esa regla de tres, y puesto que Del Bosque ha conquistado Mundial y Eurocopa, si en vez de futbolistas hubiera decidido convocar para Brasil-2014 a la Asociación de coros y danzas Francisco de Goya tampoco podríamos cuestionarle, ¿no es así?...

Como la prueba del algodón no suele engañar, tan sólo veinticuatro horas después de haber hecho pública su selección, Del Bosque se retrata sin pudor en una entrevista concedida a El País. En el diario del Grupo Prisa Vicente, que mueve la boca absolutamente con todo el mundo pero que únicamente dice cosas cuando a él le interesa o le viene bien, se encuentra como Pedro por su casa o como Pablo por la suya, que es La Sexta. No en vano en El País han llamado "nazi portugués" y "serpiente" a Mourinho y hubo incluso quien, en el colmo de la desvergüenza, comparó a Álvaro Arbeloa, uno de los últimos trofeos de caza de Xavi, con Mayor Oreja por "representar el más llamativo aspecto del villano".

Dice Del Bosque que "un vestuario sano vale más que cien horas de táctica", y añade: "Cuanto mejor se lleven, más éxito". Y es aquí cuando, una vez más, tengo que volver a retomar la extrañísima caída en desgracia de Arbeloa, quien, junto a Jaime Mayor, representa ni más ni menos que "el más llamativo aspecto del villano" según uno de los columnistas del periódico para el que acaba de hablar Del Bosque. Tengo para mí que el seleccionador ha cambiado paz por personalidad, tranquilidad por independencia de criterio. Él sabrá. Antes de dejar caer lastimosamente a Arbeloa ya fue dejando sus miguitas de pan por el camino pero estas declaraciones de ahora y la lista de 23 del otro día son la demostración palpable de que los criterios futbolísticos no tienen para él tanto peso como debiera. Las manzanas que él ve podridas, yo las veo frescas y relucientes. Un vestuario sano... y culé. Y otro villano más que añadir a la lista de El País.

Temas

Herramientas

114
comentarios
1 albertri, día

Pole?

2 ALMP, día

Doblete

3 ALMP, día

Vaya, no. Yo me merecía la pole, pero, aunque yo nunca hablo de los árbitros, me la han robado los árbitros y además el cesped estaba largo, todo sea dicho desde la más absoluta humildad.

4 ALMP, día

Yo nunca hablo de los árbitros, pero esta pole me la han robado los árbitros, todo sea dicho desde la más absoluta humildad. ¡VIVA FELIPE VI!

5 Montana9, día

Pues a mí la selección española me llama mucho, pero la coja secuestrada por hordas separatistas no me llama nada. Por lo tanto que vayan los menos posibles del Real Madrid. desgraciadamente van dos, Alonso y Ramos, podría ser más grave. Lo siento por la ilusión que habrán tenido los que no van, pero nada más.

6 albertri, día

De verdad que el artículo de hoy me ha encantado porque refleja a Del Bosque y a su personalidad de un modo cristalino. Yo lo que añado como crítica a los periodistas, es que si me venden un producto no lo llamen de otra manera... Me explico, lo que hay (según Vicent Del Bosch) es paz en el vestuario, buenrollismo y deudas por servicios prestados. Pues eso a quien le guste que lo compre y a quien no le guste que no lo compre. A mi no me gusta y no lo compro. Lo que no admito es que me vendan estado de forma, plantilla conjutada y equilibrio NOOOOOOOO. Preguntemos a los aficionados de la Farsa (creo que pulula alguno por aquí) si no cambiaban a Xavi Hernandez y a Cesc Fabregas por Gabi e Isco... Vamoooooos con los ojos cerrados y los brazos y carteras abiertas... O a los aficionados del Galaxy Supersonic (o como se llame) de NYC a Villa por Negredo... Pues eso... El Marques puede hacer lo que le salga de las narices, pero los periodistas que llamen a las cosas por su nombre, que no me vendan burras viejas. Y los aficionados podemos criticar la baja forma de los seleccionados FALTARÍA MAS. P.D.: La Pole se ha conseguido con esfuerzo y con alguna prima EsLOBAca que tengo que no veas que interes le pone...El árbitro acabó pidiendo la hora :-DDDDD

7 ElTrasgu, día

Bueno en el fondo y en la forma, y valiente por ir contra la corriente cómoda y fácil. Lo peor de los artículos de Juanma es que se hacen cortísimos. Ya estoy esperando el de mañana.

8 Montana9, día

A mí me da enteramente igual quién vaya. Ni siquiera voy a apoyar a la floja. Es más, comprendo perfectamente que esté Villa, Xavi, Cesc y otros más. Es gusto del seleccionador y nada más. En gustos no hay disputas. Y desde esa óptica me parece muy lícita su lista. Donde la puerca tuerce el rabo es cuando te das cuenta de que los criterios del seleccionador cambian. Lo que vale para unos no vale para otros. Y ahí toma sentido todo lo que dice don Juanma. El seleccionador ha cambiado paz por personalidad, y tranquilidad por independencia de criterio. Y yo agregó, mas que agregar, englobo, lo que dice el jefe, en que ha cambiado hombría por cobardía. Del Bosque es un cobarde, él, no sólo su lista. Y no por los que lleva que eso me da igual, si no por las piruetas que hace para justificar sus decisiones. Decisiones que no valen para todos. Y eso no me lo han contado los periogolfos, lo he escuchado de sus propios labios. Odio a la gente políticamente correcta, odio a los que van de faríseos por la vida, odio a los que se comportan donde quiera que vayan de acuerdo a su conveniencia y que son capaces de crucificar a alguien si con ello obtienen alguna ventaja. Eso fue lo que aprecie de Mou. Iba de frente. Tenía un código honesto y de a acuerdo a eso se comportaba. En esa vida hay que tener los dimarías, como dice el cubano, bien puestos, para que cueste lo que cueste comportarte de acuerdo a lo que dicta la deontología. Primero hay que valer como hombre, o como mujer, para valer después en lo que te desempeñes. Si es manejo de grupos ni te cuento. El Marqués ha demostrado que es un bienquedá y que sólo le interesa que todo mundo le siga aplaudiendo. Y podría ser que de acuerdo a su criterio ese grupo que lleva sea el mejor, como grupo, que puede haber. Vale, adelante, pero que no ande aplicando diferentes varas de medir a cada uno de los que lleva o de los que deja. O al menos que diga claramente porque unos sí y otros no.

9 LAKLAND, día

1# Albertri, del otro hilo, gracias por tus palabras. Efectivamente, aquí hay que hacer desde hace años, labor de zapa y no falta mucho para el quintacolumnismo. Alguno en el blog ya ha pedido la República. Pues va a ser que no porque ya sabemos lo que trajo. Hace años diagnostiqué en mi familia todo lo que viene pasando y le tengo dicho a la aprienta que como en dos años no nos vayamos de la Pvta Esquina, lo vamos a pasar fatal y yo no estoy por la labor. Del Marqués ya está dicho todo. Ahora veamos lo que hablan ellos. Vaticino un varapalo de los buenos. El tikifarsa está muy visto y los adláteres de Vicentón se la van a envainar.

10 cubano66, día

VdB tiene una forma muy peculiar de definir un vestuario sano. La paz en el vestuario es la paz de Casillas y Xavi.

11 Montana9, día

Coincido contigo cubano, el Madrid necesita dos medios y un killer. Y un portero. Me gusta Keylor Navas. Además, barato. De "9" Luis Suárez me encanta. Pero creo que es feliz en Liverpool. Cavani? Creo que no está a gusto en PSG. El "9" sería para sentar a Benzemá o para hacerlo jugar atrás del "9". Esa es otra opción. En la media no lo veo claro. Los que dice elbrujo suenan bien pero no es nada factible.

12 Montana9, día

Pues que buena noticia nos das LAKLAND con que todo fue a pedir de boca. Ya me imagino el orgullo de ser español que se desprendía de ese acto. Precisamente lo que nos falta a los españoles. Si hubiese más españoles así, este país sería otro. Enhorabuena compañero y ojalá laberco tanbién haya tenido esa suerte. Yo creo que sí, porque anda perdido del mapa. Debe de estar celebrándolo con buen bebercio y comercio, jaja!!! Los que viven en territorio comanche como tú, o COPELAND con los euskonazis, lo tienen complicado. Si se hace difícil aguantar toda la parafernalia antimadridista y separatista desde lejos, no quiero ni imaginar lo que es vivir allí. En verdad que son dignos de admiración. Yo ya habría huído, claro que no siempre se puede. Ánimo!!!

13 cubano66, día

Montana: No tengo claro lo del portero. Temo que el espia hara todo lo que pueda para quedarse y ser titular.

14 laberco, día

Buenas tardes. Una breve entrada dentro de mi permiso indefinido. El pasado viernes día 30 juré por mi conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera entregar mi vida en defensa de España. Canté al unísono con el regimiento de Ingenieros del cuartel General Arroquia “La muerte no es el final”. Escuché el Himno Nacional; besé y me ratifiqué en la fidelidad a mi Bandera y asistí a los actos castrenses del día de San Fenando que culminaron con el desfile de las compañías a paso ligero. Nadie me obligó a ir ni hacer este juramento, pero si fui y lo hice estoy decidido a cumplir lo jurado, por eso que tan solo reconozco una bandera que no es otra que la Rojigualda. Hasta otro día. ¡Viva España!

15 cubano66, día

Laberco y Lakland: Felicidades.

16 Walls, día

La RFEF es la única entidad, según sus estatutos, que tiene competencia para seleccionar futbolistas para representar a España en las competiciones de la FIFA. Por lo tanto, los futbolistas que van a la Selección son elegidos de acuerdo a los criterios de la RFEF única y exclusivamente. El Seleccionador es empleado de la RFEF, que lo mantiene ahí porque cumple escrupulosamente los cometidos que sus jefes (de la RFEF) le piden que cumpla. Por lo tanto, el empleado de la RFEF que selecciona a los futbolistas que van a la Selección lo hace según los criterios de los jefes de la RFEF. Y el jefe supremo de la RFEF es... Exacto. Ese. Y "ese" quiere quedar bien con sus amigos, a los que ya no sabemos qué mas quieren que les dé, si ya se les ha dado todo, porque al final, únicamente se trata de perpetuarse en su sillón. Situación esta última definida por algunos en este Blog como Villarato. Por lo tanto, más de lo mismo. Y si ganamos el Mundial, pues fantástico para "ese", que puede presumir de "su" selección. Y si no ganamos, pues tampoco pasa nada, porque "ese" seguirá en la poltrona, y podrá intentarlo otra vez, y otra, y otra...

17 pama, día

Que un seleccionador hable de vestuario "sano" es un error muy grave. Debe disculparse inmediatamente pues atacar a un profesional de "insano" es en cualquier caso inmerecido. Si es por Arbeloa, doblemente inmerecido. Sr. Del Bosque, usted está hablando de un profesional al que nadie ha regalado nada, más bien Xavi "el piscinas" ese pequeñajo engominado, le ha robado un puesto en la selección. Repito, mi seleccionador no puede tachar a nadie de "insano". Ha traspasado todos los límites. Da pena y vergüenza. Sr. Vicente, o se disculpa, o se le cesa ya !!!

18 laberco, día

Gracias Cubano, mi enhorabuena a Lakland. Mucho Mojino escocío pulula. !Hala Madrid!

19 elbrujo, día

Del hilo anterior (el de hoy es más de lo mismo, venga a soltar "bofetadas" el señor Juanma). Cubano Ya se que es difícil -no tanto por que él no quiera, como por que no le van a soltar- por no decir imposible, pero para mí es el mejor centrocampista de contención que hay hoy en día. Respecto a Luis Suárez, evidentemente es la versión mejorada -sobre todo en la faceta goleadora- del frances; pero tener dos delanteros del "mismo tipo" no me convence, habría que vender a Benzema y traer a otro de diferentes caracteristicas. Señor montana se olvida usted -o quizás no- de que también lleva a Casillas; que no solo es, sino que además capitanea, al Real Madrid. En cuanto a la capacidad de gestionar grupos, o mejor dicho la incapacidad para ello, que usted le otorga al señor Vicente del Bosque; solo decir que los resultados certifican la gestión del salmantino. Por lo memos en lo referido a grupos con jugadores de máximo nivel, como el Real Madrid o la Selección española; quizás en grupos con un nivel más modesto no sea tan bueno. Ya sabe usted que un buen vendedor de ferraris, puede ser un nefasto comerciante de aspiradoras (léase Mourinho) y viceversa.

20 sarinero, día

Estimado Juanma: no me haga usted una paribada gramatial. No se puede separar el sujeto del predicado con una coma, si la frase le queda larga que le quede, o si no puede poner comas en lugar de paréntesis y queda la mar de bien. Se lo digo por una frase del primer párrafo. Un saludo.

21 waterboy, día

Joé. los de elmundotoday.com se han inflitrado en libertaddigital.com. Luchemos hasta la derrota final, los villanos están señalados, a la hora de los partidos de España veremos 300 o Gladiator y nos encomendaremos a nuestro legionario y miraremos a escondidas los deportes de yahoo que comenta la versión hater de Viriato, ¿sale en Spartacus? no sé. Creo que lo veo más como un Charles Kimbote persiguiendo un pálido fuego amarillo como la canarinha. Así sea.

22 elbrujo, día

Señor laberco. Que cada cuál jure lo que su conciencia le dicte; ojala, por el bien de todos, no tenga usted que honrar la palabra dada (que no dudo que lo haria sin titubear). Aunque no comparta sus ideas, mis parabienes, por ser tal acto algo tan importante para usted.

23 LAKLAND, día

19# Laberco: Mi mas sincera enhorabuena, guerrillero. Por allí andaban los de la COE 41. Me ratifico letra por letra todo lo que has expuesto y creo que vienen momentos donde quizás haya que demostrar la valía. Un abrazo.

24 COPELAND, día

Por razones de edad, juré bandera. Y yo mi palabra la tomo muy en serio, especialmente si pones a Dios como testigo. A la patria se le defiende en todas partes y para eso no hace falta el CETME, ni el Kalashnikov. Se le defiende en Internet, en el trabajo, en el bar y también en el fútbol. Quien al oir viva España Con un viva no responde Si es hombre no es español Y si es español no es hombre. Interprétese hombre como individuo de "género" masculino o femenino.

25 LAKLAND, día

Ahí tus huevos COPELAND.

26 pezuco, día

MqM la web madridista está aquí: http://www.masquemadridista.com/index.php

27 COPELAND, día

Y los tuyos, Lakland. Quien no está en la vanguardia, cohabitando con el enemigo no sabe lo que es esto. En Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla es muy fácil ser y definirse como español. En Bilbao y Barcelona la cosa se complica. En Lérida y San Sebastián, casi mejor que no te signifiques. En Gerona y Tolosa, eres un putoespañoldemierda que estás profanando territorio sagrado. Y si ya nos vamos a la Euskadi profunda, pones en riesgo tu propia integridad física e incluso tu propia vida. Por este motivo, quienes estamos en territorio comanche sabemos de quien es la culpa del rapto de España. Y no olvidamos quien fue el primer presidente de la democracia que empezó a poner a la chusma nazionanista en su sitio. Tampoco olvidamos quien nos volvió a dejar tirado a cambio de la paz y quién se ha ciscado en la memoria de las víctimas y en su propia ejecutoria cuando gobernó este país al segundo máximo nivel. Si no fuera porque odian y pisotean mi bandera y mi himno nacional, sustituidos por unos símbolos burdos del comunismo bolivariano, me iba a concentrar en favor de la República. Pero jamás con semejantes compañeros de viaje. Así que ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!

28 Rhin, día

El Grupo de Estudio Técnico de la UEFA ha elegido a los 18 jugadores que puede seleccionar un entrenador. PLANTILLA IDEAL EUROPA 2013/14: Porteros: Courtois (Atlético de Madrid) y Neuer (Bayern Múnich). Defensas: Godín (Atlético de Madrid), Lahm (Bayern Múnich), Carvajal (Real Madrid), Pepe (Real Madrid) y Sergio Ramos (Real Madrid). Centrocampistas: Gabi (Atlético de Madrid), Iniesta (Barcelona), Kroos (Bayern Múnich), Di María (Real Madrid), Modric (Real Madrid) y Xabi Alonso (Real Madrid). Delanteros: Reus (Borussia Dortmund), Diego Costa (Atlético de Madrid), Robben (Bayern Múnich), Ibrahimovic (PSG) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

29 Rhin, día

Me parece una lista muy acertada. Dejo a cada uno la interpretación de la misma. Un saludo.

30 Glotka, día

Lakland,laberco y copeland, geniales, mi más sincera felicitación y mi admiración.

31 LAKLAND, día

Gracias Glotka. COPELAND, es que, desgraciadamente, un alto porcentaje de quienes propugnan ese tipo de República, están anclados en el 17 de Julio de 1936, por eso, yo también coincido contigo y no quiero ser cenizo, pero me huelo una muy gorda.

32 LAKLAND, día

Efectivamente Rhin, es una lista muy bien hecha. Seguro que al Marquis Flowery Turnip le dará alergia. No están sus Príncipes de Asturias.

33 Glotka, día

No me he definido nunca como monárquico, pero hay que tener en cuenta muchos factores, entre otros que una República seria es carisima de mantener, mucho más que una monarquía, pero lo fundamental es ¿de que república hablamos? La primera acabó con las guerras cantonales. El cantón de Cartagena marchando a tomar Madrid. La segunda empezó con un golpe de estado (eran unas elecciones municipales), siguió con otro golpe de estado en el 1934 (había ganado las elecciones la derecha y al Frente le parecía insufrible) y finalmente en una guerra civil, y todas las guerras civiles son salvajes. No puedo seguir la misma república que promueven partidos no democráticos, como IU o Podemos (que mal pronuncio la J), esa bandera tricolor diseñada por una daltónica, no solo no me dice nada, me asquea. Siempre me acordaré de algo que dijo Álvaro Cunqueiro, el viejo líder del Partido Comunista de Portugal. Recién finalizadas las elecciones ganadas por Mario Soares, le preguntaron a Alvaro su opinión sobre los resultados (había obtenido el 5%) y dijo "ha sido un gran triunfo del comunismo", cuando le espetaron que había sacado pocos votos dijo esta gloriosa y definitoria frase "tienen ustedes un concepto matemático de la democracia, y la democracia es siempre ideológica, un solo voto de un comunista tiene suficiente ideología para ganar unas elecciones, hemos ganado". Cuando esos hablan de democracia me acuerdo del concepto ideológico. Así que viendo el posicionamiento de esos digo Viva el Rey, pero sobre todo Viva España!!

34 Mojama, día

Hombre, quizá no sea un Mundial el momento de hacer pruebas y meter el bisturí.

35 Montana9, día

Está usted en lo correcto elbrujo, no me olvido de Caspillas. En este caso me da igual lo que suceda con ese sujeto. Respecto a gestionar grupos, creo que usted se equivoca en la comprensión lectora de mi comentario. De lo que hablo en realidad es de la falta de consistencia en los argumentos de Del Bosque. Incluso digo que el grupo que lleva puede ser el mejor que exista para él, pero que llame a las cosas por su nombre. Y le pongo un ejemplo. Si Arbeloa no va porque está lesionado o acaba de salir de una lesión, o está de baja forma, o tuvo problemas con Costa, o no se lleva bien con Xavi Cespedman o Caciker el Judas, perfecto. Nada que reprochar. Pero que diga el alineador la verdad de por qué no va. No que se escuden él y Grande que si no va es por la lesión. Y si no va por culpa de la lesión ya superada, habría otros que tampoco deberían de ir. O no deberían de haber ido en el pasado. Ahora, si Arbeloa no va porque no le gustó al Marqués su comportamiento en el derby copero, como el mismo Del Bosque se encargó de hacernos saber, por qué va el jugador más marrullero que hay en la liga como es Costa? Y por si fuera poco, Costa esta lésionado y lleva rato así. Incluso todo haría suponer que engañó a Sir Simeone diciendole que estaba perfecto para jugar. Mejor que diga que Arbeloa no hace buena química con el grupo que él escogió. Pero no lo hace porque es un cobarde y dejar fuera a Arbeloa es fácil porque casi ningún periogolfolo va a defenderlo. Ya no es uno de los nuestros. Si usted recuerda, Arbeloa ya no fue convocado en Marzo para el partido contra Italia. Eso sucedió después del partido copero donde Arbeloa y Costa tuvieron sus mas y sus menos. Bueno, Costa los tiene con todos. Aquel día le hizo un entrada de fair play de primer nivel a Diego López al principio del partido. Recuerda usted? Pruebas de lo que digo no tengo. No he pinchado el teléfono del Marqués, pero si tengo sentido común.

36 dmolina, día

Desde 1700 hasta hoy España ha tenido los siguientes reyes: Felipe V Luis I (murió a los 8 meses de su proclamación como rey) Felipe V (de nuevo) Fernando VI Carlos III Carlos IV Fernando VII Jose I Fernando VII (de nuevo) Isabel II Amedeo I Alfonso XII Alfonso XIII Juan Carlos I Excepto Luis I, Fernando VI y Carlos III (hijos los tres de Felipe V) así como Alfonso XII, todos los demás abdicaron (algunos de ellos como Carlos IV y su hijo Fernando VII de forma vergonzante) así que no debería extrañarnos la abdicación de Juan Carlos I ya que es el noveno rey de España que abdica desde 1700.

37 Montana9, día

Coñé laberco, preguntándome por ti y por tu juramento de bandera y dos comentarios después del mío, apareces más henchido que un pavorreal y nos cuentas de tu maravillosa experiencia. Un abrazo, una felicitación muy fuerte y mi deseo que hubiese más españoles como tú, como LAKLAND y como COPELAND. Orgullosos de su país y renovando votos. Lo que cambiaría este país lleno de pseudointelectuales, rojos y progres. Toda mi admiración compadres!!! Y como bien dice COPELAND, a la patria hay que defenderla en todas partes, que con los medios de comunicación que existen ahora, en cualquier lado salen renegados.

38 laberco, día

Me despido y vuelvo, pero esta vez va en serio. Glotka. Por el aprecio que te tengo rectifica tu 34. Sé que ha sido un lapsus. -Un hombre que se parecía a Orestes-. Saludos))))

39 Glotka, día

Laberco, creo que me has leído mal. Abrazo

40 laberco, día

Revisa, revisa. Gracias por la felicitación. Abrazo

41 Glotka, día

Laberco, se me fue la olla, me refería a Octavo Pato, insigne demócrata. El pobre Cunqueiro que era de buen comer, se me escapó

42 Montana9, día

Es curioso que en la lista que nos pone Rhin de la UEFA no esten ni Cespetman ni Topor, entre otros que lleva el orondo Marqués. Con lo crack que son esos chicos y con la cantidad de veces que la UEFA les ha otorgado reconocimientos individuales, es raro que habiendo hecho el temporadón que han hecho, la UEFA no se los reconozca y los ponga entre los 18 de la plantilla ideal. Y no es porque la UEFA me guste o su palabra sea sinónimo de justicia. Simplemente es una muestra, un botón, de que hay vida más allá de Don Pantuflo. Mientras la UEFA ni siquiera los pone en una plantilla de 18, el Marqués los lleva como los pilares donde se sostiene el equipo. Que bueno que el Marqués no se deja llevar por favoritismos, como la UEFA, y lo que toma en cuenta son los méritos de unos y otros a lo largo de la temporada, porque la UEFA no da pie con bola. Qué haríamos sin gente tan cabal como Del Bosque? Que suerte que nuestra floja esté en sus manos!!!

43 elbrujo, día

Señor Goltka Para empezar, revise su "definición" de democracia, pues -este uno o no de acuerdo con su ideología o programa- tanto IU como Podemos son partidos democráticos. El único golpe de estado que hubo en la 2ª República fue el que perpetro Francisco Franco en julio de 1936, que desemboco en una guerra civil, al final de la cual se vivió en España una dictadura -con la consiguiente represión del bando ganador- que duro hasta 1975. A partir de ahí, puede usted defender la monarquía o la república, según le indiquen su razón o sus entrañas. En mi modesta opinión esta es la mejor ocasión, que se tendrá en mucho tiempo, de saber si la monarquía que nos fue "impuesta" es aceptada o no por los españoles. Sin referéndum, Felipe VI sera el sucesor de una corona legada en testamento por un dictador.

44 laberco, día

Y del buen conxuro para la queimada

45 Glotka, día

Su muy buen conjuro, algún día hacemos recetas de queimada. Se. Embrujo, revise usted la Historia, y revise usted "su" concepto de democracia. Por lo demás un saludo, y mi nulo deseo de debatir con usted ni de fútbol, ni de política, ni de dibujos animados. Que tenga usted una larga y próspera vida.

46 Montana9, día

Quién es o fue Octavo Pato, Glotka?

47 dmolina, día

AVISO: En Energy TV estan poniendo ahora mismo el Rael Madrid-Juventus de veteranos. Estoy disfrutando.

48 Rocinant, día

La constitución española en el artículo 1. Parrafo 3, dice: "La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria." El 6 de diciembre de 1978, se votó en referendum, con el voto positivo del 87'78% de los votantes.

49 Glotka, día

Montana, fue un"demócrata" del Partido Comunista de Portugal

50 dmolina, día

Comentario oído tras la abdicación del Rey: "Suena Michel"

51 Kluge, día

¿No fue Alvaro Cunhal, Glotka? El comunista portugués, digo...

52 Rocinant, día

Montana, Octavio Rodrigues Pato, fue un dirigente del partico Comunista de Portugal,durante el golpe de los claveles del 74. Creo que fue candidato a la presidencia.

53 Glotka, día

Y el articulo 92 establece el procedimiento para convocar un referéndum consultivo. Desde luego una manifestación no parece ser el procedimiento, y generar muchos twits tampoco

54 Glotka, día

Si Kluge puede ser que fuera él y por eso se me fue la olla con el pobre Cunqueiro. Cunhal ha sido un puñal hasta que murió no hace mucho. Uno es un vejestorio, como dijo algún troll, y el pvto alemán empieza a actuar :))

55 dmolina, día

Señores: Ningún ciudadano de las democracias con pedigrí que existen ha votado su constitución. La de EEUU, que es la que se suele poner como ejemplo es de finales del s. XVIII al igual que la de Francia. Inglaterra ni siquiera tiene constitución como tal, así que ¿que es eso de que hay que volver a votar la constitución porque esta generación no l ha votado?

56 dmolina, día

Quiero decir "ningún ciudadano ACTUAL"

57 elbrujo, día

Faltaría más señor Glocka. Le agradezco su sugerencia, pero no ha lugar a revisión alguna, los hechos son los que son, no los que "algunos" desean que sean. Le deseo a usted, exactamente, lo mismo. Un saludo, por aquí andare...

58 Glotka, día

Como decían en Quebec, referéndums... Hasta que ganemos

59 LAKLAND, día

46# Glotka, suscribo todo tu post, de la A a la Z. Al enemigo ni agua.

60 Fundin, día

elbrujo Decir que IU y Podemos son partidos democráticos es no tener ni idea. Lo siento mucho si usted me saca mucha edad y le hable de esta forma, pero no tiene ni puñetera idea. El líder de Podemos es un tío que defiende la "democracia" de Hugo Chávez y que se ha sentado entre etarras a los que aprecia. Si usted obvia este tipo de cosas hágaselo mirar.

61 LAKLAND, día

Victoria Prego, después de probar algo en mal estado: "Juan Carlos ha sido el mejor rey de la Historia de España". Ad nauseam.

62 dmolina, día

Una cosa es que a alguien lo elijan por medios democráticos y otra distinta que ese alguien sea demócrata. No olvidemos que Chavez fue no solo elegido sino reelegido en las urnas al igual Maduro y ninguno de los dos parece muy demócrata. Simplemente se aprovechan de la democracia para alcanzar sus objetivos. Por si cabe alguna duda de lo que digo, os recuerdo que Hitler fué elegido en una elecciones en las que, además, arrasó en las urnas. Yo juraría que muy muy demócrata no era.

63 Rocinant, día

Lo malo de los que piden ahora la República, no es que quieran la República, sino la restauración de la II República.

64 Glotka, día

Gracias Dmolina, es un gustazo ver la clase que conservan, y ahora hay uno que jugó conmigo en el equipo, es un poco más joven que yo pero se conserva bien el j.odio

65 laberco, día

Rocinant #64, eso es lo que se dice dar en el clavo. Una república con una bandera en la cual el morado que decían era el de Castilla resulta que fue un desteñido y que luego aceptó Alejandro Lerroux. Y como dice el gafas "si no es así: !desmiéntemelo!

66 Montana9, día

Quien se dspide muchas veces laberco, es que tiene pocas ganas de irse. Mejor quédate. Dónde te van a tratar mejor que aquí? jeje!!!

67 sarinero, día

Parede que no son solo los catalanes los que cuentan la historia según les convenga. Y estoy con elbrujo, "muerto" el rey, viva la República. Es un buen momento para modificar la constitución que nos valió para salir de una dictadura pero que en algunos aspectos sería mejorable. En cuanto a la lista y al seleccionador, creo que Del Bosque se equicoca en el sentido de que en un equipo se lleven mejor o pero. Es obvio que si la relación es buena tienes mucho ganado pero lo realmente importante es el grado de compromniso de los jugadores y conjunción que tengan en el campo no en el vestuario.

68 Montana9, día

Gracias por sus respuestas sobre quién era Octavio Pato. Es una de las cosas que me encanta de este foro y es que te cultivas y no hablo de futbol, hablo de cultura general. Gracias compis!!!

69 UltraCab, día

España en buena lógica sería una república nacional. Pero si hubiera república ni sería nacional ni sería lógica. Da pavor pensar en quiénes serían candidatos para ser el Jefe de Estado. Por inútiles que sean los de la familia francesa, actualmente están muy por encima de la clase política. Y eso sin hablar de la mayoría de españoles, con tantos borregos que no deberían de votar ni la comida de Navidad.

70 laberco, día

Montana. Dije que me iba a dar un permiso indefinido y hoy me he saltado a la torera. Pero solo hoy, mañana otra vez a holgar.

71 Montana9, día

Es el problema de la democracia UltraCab. Dice mi abuelo que la democracia es de mayorías y que las mayorías son de gilipollass. No está tan errado. Habría que culturizarse para tener derecho a voto. Eso no quiere decir que no haya cosas peores.

72 Montana9, día

Espero que no sea demasiado indefinido tu permiso laberco. O cuáles son tus sensaciones?

73 laberco, día

Te lo voy a decir en verso amigo Montana. ¿Mi sensación? Real Madrid: Campeón.)))) Y al que no le guste, pues eso....

74 manole47, día

Un servidor juró bandera el año pasado, en la Academia General del Aires de S. Javier. También me fue muy emotivo, por una circunstancia especial y es que no hice la mili por ser hijo de viuda. Nunca me faltó patriotismo, pero en casa no había un duro y sólo yo lo ganaba. Durante años pensaba que algo faltaba a mi persona y lo conseguí, como dije, el año pasado. No creo que mi teclado pueda poner la emoción que sentí. Como la décima, para que os hagáis una idea. No me gustan los Reyes Magos, que me dejaron en ayunas de juguetes muchas veces, pero menos Azaña o, ¡madre mía!, un Zapatero. Así que Dios nos guarde el Rey por malo que sea.

75 Rocinant, día

Laberco, la bandera de la primera República era la rojigualda. Lo que quieren los que se autodenominan republicanos, es SU república, con SU bandera. Es lo que entienden por democracia.

76 Rocinant, día

Felicidades a todos los que han jurado recientemente. Manole, pensar en ZP como presidente de una república me da escalofríos.

77 laberco, día

Un saludo Manole47. En San Javier revalidaban el título paracaidista los mandos que tuve en la Coe. !Azaña! ¿no era el de "tiros a la barriga"?

78 Montana9, día

Entonces las sensaciones son las mejores laberco. Excelente. Hay tantos que no les gusta que media España sigue mal del estómago. Que les den!!! Hombre manole47, pues felicitaciones a ti también por la jura de bandera aunque sean atrasadas. Pienso lo mismo, no son los Borbones santo de mi devoción. Ni soy monárquico convencido, pero creo que son las mejores manos en que podemos estar a pesar de ciertas cosas del pasado. Sin embargo Felipe me da buenas sensaciones, es un hombre muy preparado, aunque no me gustó su elección matrimonial. Mientras sea bueno para España... adelante!!!

79 UltraCab, día

Montana: en mi opinión no es tanto un problema de cultura como un problema de base. En las elecciones se pide a la gente votar a uno que le represente para todo. Para empezar es imposible saber lo que opina un candidato sobre todo y para continuar es imposible votar seriamente sobre algo que no se tiene ni las más remota idea. Un ejemplo que me gusta mucho. Tienes malestar y preguntas a tus conocidos sorbe qué puede ser: tu madre dice que es un resfriado, tu amigo médico dice que puede ser cáncer, tu hermana dice que eres un quejica y tu amigo al que le gusta tu hermana se ríe con ella sobre lo quejica que eres. Si eres demócrata tu respuesta es no hacer nada (y morir por el cáncer). Parece un ejemplo tonto, pero en cada elecciones se pide votar un programa económico a gente que nunca en su vida ha dado economía, un programa médico a gente que no sabe nada de medicina, un programa educativo a gente que no tiene ni la más remota idea de lo que se necesita etc y el voto de la minoría cualificada queda eclipsado por el voto de la mayoría que vota por el color de la corbata, el chiste que contó en campaña o la forma de la ceja.

80 laberco, día

Rocinant. Como habrás entendido yo me refería a la segunda República; la primera tenía la bandera de España, lo que no fue óbice para que tuviera cuatro presidentes en once meses. Figueras, Pi y Margall, Salmerón y castelar. Eran como hermanos.

81 manole47, día

Historia para desmemoriados: En la Segunda República hubo tres golpes de estado, y no me venga el Sr. Brujo a decir si triunfaron o no: - La Sanjurjada del 10 de agosto del 32. Rápidamente sofocada por no tener casi apoyo. - Revolución de Asturias del 6 de octubre del 34. Mal llamada así porque se extendió a muchas provincias. Incluida Cataluña, que se declaró practicamente independiente. Costó casi 1800 muertos y grandes perdidas materiales en Asturias. - La del 18 de julio de 1936. Para qué explicarle al Sr. Brujo que allí de república democrática ya quedaba poco. Un tío abuelo mío fue asesinado por una "horda de los buenos". Fecha: 6 de abril de 1936. ¿Había guerra? Y así casi cuatrocientos más. Oh lala la Republique.

82 promuren, día

¡los comunistas y los podemos, demócratas! ji, ji, ji. Tampoco crea que hay muchos en los del bipartidismo. Lo bueno es que lo que añoran los del Podemos es franquismo : enseñanza (sólo) pública, sanidad (sólo) pública, empresas públicas, funcionarios públicos (como yo). Lo único que no quieren público es el fútbol de su amo. Pues para eso, me quedo con todo el paquete de antaño.

83 Glotka, día

La forma de gobierno la establece la Constitución y si se quiere cambiar, eso también se establece en la propia Constitución, solo hay que tener los votos suficientes. Digo VOTOS, no seguidores en Twitter o Facebook, o manifestantes con camisetas Armani y Pepe Jeans

84 Montana9, día

Tienes razón en lo que dices UltraCab. Sin embargo nunca existirá un pueblo en donde todos sus habitantes sepan de todas las materias. Desde ese punto de visto sería utópico pensar en la democracia. Entonces qué háces? Desechar la democracia? Implantar la dictadura? Decretar el estado de la selva? Pienso que el único camino viable es educar a la gente. Si la gente se prepara, si la gente se culturiza, la gente tiene mayor discernimiento y por lo tanto sentido común y es más complicado engañarla con espejitos. De esta forma, aunque la gente no sepa de todos y cada uno de los programas de gobierno de los diferentes candidatos, si es posible discernir de una forma global que es lo mejor para ti y el país y quién es el candidato que apriori te oferce más garantías. Al menos el voto cualificado aumenta. Aquí en España, el problema también es que hay tal cantidad de gente trabajando en el mastodonte gubernamental, que mucha gente vota por un beneficio ilegítimo. Lo que les interesa es seguir conservando su puesto y en ese sentido votan. Poco les importa lo demás. Entre los votantes interesados y los votantes analfabestias, una gran mayoría, sucede lo que dices. El voto de la minoría cualificada queda diluído entre el borreguismo galopante. Solución? La única que veo viable es que la gente esté cada vez más preparada y que esa minoría cualificadda sea cada vez menos minoría. Tardará, pero mientras más tardemos en empezar, más tardará. Aún así, la democracia seguirá siendo perfecta en la teoría pero una utopía en la realidad. Donde hay seres humanos, todo objetivo para el bien común es una utopía.

85 Rocinant, día

Sí, Laberco, no te quería corregir. Lo que quería destacar es que quieren SU república, y SU (de ellos) bandera. Yo por ahí no trago. Estanislao Figueras, apenas duro cuatro meses y, agobiado por los golpistas y rencillas en su partido, un día salió de las cortes, se fue andando hasta la estación de Atocha y se fue a París.

86 elbrujo, día

Señor fundin, la edad no quita ni da razones; como mucho -en mi caso por ejemplo- le hace a uno más cínico. Hasta donde yo se, tanto el líder de podemos como el de IU, cumplen con la ley y respetan las reglas del juego democrático; otra cosa es que no le gusten a usted sus "amistades" o sus ideales. Lo bueno de la democracia es que si no le agradan no tiene usted que votarles; el amplio abanico de partidos que se presentan a las elecciones, le permitirán encontrar uno que se adecué más a sus ideales. Todas las opciones son -en principio- válidas, siempre y cuando respeten mínimamente los valores democráticos; es cierto que algunas se sitúan al limite -sea por la "derecha" o por la "izquierda"- de dichos valores pero creo que su influencia es mínima. De todas formas quizás tenga usted razón y yo no tenga ni pxta idea, o todo lo contrario. Hablemos con propiedad señor manole47, un golpe de estado para ser tal, exige la toma del poder. Lo que usted describe se definen mejor como revueltas o motines. No crea usted que soy ajeno al difícil equilibrio que había en la segunda república, era una época histórica en la que los extremismos hacían que la convivencia política fuese muy complicada, pero de ahí a justificar un levantamiento militar y ulterior golpe de estado... En cuanto a "nuestra constitución" con monarquía añadida; yo creo que en su momento se aprobó por que no había mejor opción posible. Pero como todo lo que se hace deprisa y con condicionantes impuestos, es mejorable. Por ejemplo, ahora que hay una oportunidad que ni pintada para legitimar -o no- la monarquía, ¿por qué no hacerlo?.

87 sarinero, día

Lo que dice Montana: "Donde hay seres humanos, todo objetivo para el bien común es una utopía", me recuerda la cita de Plauto "homo homini lupus" (el hombre es un lobo para el hombre) y sus razones tenía para decirla pues estuvo años dando vueltas como un burro a la rueda de un panadero. Ni siquiera imaginaba que el capitalismo haría realidad universal su amarga sentencia. Lo malo es que nuestros políticos actúan siguiendo esa máxima para con sus rivales. Y la democracia no es solo el gobierno del pueblo, de la mayoría del pueblo, es también el reconocimiento de las minorías o como me enseñaron en la escuela: el gobierno del pueblo para el pueblo. Pero he aquí que la mayoría de los políticos lo hacen todo por y para el partido y no son pocos los partidos españoles que de demócrtas tienen lo mismo que... Pongan ustedes el nombre que quieran.

88 cnn, día

Topor y Cespedman encabezan la lista de Vodafone

89 manole47, día

Todos esos que salen con la bandera republicana seguro que a los tres meses hacen una ley de defensa de la república y te meten en la cárcel si llevaras tú una rojigualda. Ah y el Real Madrid que se prepare a cambiar de nombre y de escudo. Lo veo todo muy feo. No sé si soy un pesimista o un optimista bien informado. ¿Me lo aclara alguien?

90 Fundin, día

elbrujo A mí todo eso me huele a teoría, no creo que usted sea tan inocente. No es la primera vez, ni será la última, que un partido político participa en la democracia para convertirla en dictadura.

91 Glotka, día

Manole47, dalo por seguro, ni existe ni ha existido un solo Partido Comunista que sea democrático en el sentido de Democracia de la Unión Europea. Como se ha tratado de explicar una cosa es esa y otra los que ellos entiendan por "democracia". Si se acepta que son "democráticos" hay que aceptar que también lo es un Partido Nacional Socialista. Ellos también hablan de "democracia" como "Amanecer Dorado" en Grecia. El espectro de lo democrático va desde la Democracia Cristiana al Socialismo no marxista. Ferdinand Lasalle, el fundador de la Social Democracia alemana ya dijo "nunca he tenido suficiente tiempo que perder como para leer a Marx". Pretender que un partido inspirado en la filosofía de Marx, Lenin, etc acepte el juego democrático como lo entendemos (alternancia) es como esperar que crean en Dios. Lo aceptarán hasta conseguir el poder, ahí empieza la dictadura del proletariado, que ahora llaman de otra manera. Vamos empieza lo que en Cataluña han llamado la "inmersión al catalán" y ya se ve la libertad que hay para elegir el idioma. Si quieren un referéndum, que consigan los votos, se usa el artículo 92 de la Constitución y después se sigue el proceso que la propia Constitución establece para ello. Sólo hay que tener los votos, no valen manifestaciones. Como bien han dicho, no quieren la República, quieren la reimplantación de la II República, con sus banderas, símbolos e ideología. La primera república fue un desastre que acabó en las guerras cantonales, la segunda otro desastre que acabó en una guerra civil, hala, vamos a por la tercera...

92 jaritos, día

Co*o, Glotka, se me ha adelantado con su #92, a propósito de la falsa convicción democrática de los partidos comunistas y derivados. ¿Cómo se puede considerar demócratas a los seguidores de la ideología que ha causado el mayor número de muertos de la historia de la humanidad? No olvidemos la fábula del escorpión y la rana. Por otra parte, yo prefiero la república que la monarquía, pero si lo que quieren traer es otra vez la II república, conmigo que no cuenten. Para empezar, mi bandera, la que yo juré, ha sido, es y será siempre, rojigualda. Otra cosa sería sentar las bases para una república moderna, en la que no necesariamente habría que distinguir entre el jefe de estado y jefe de gobierno, como en EE. UU., eligiendo por separado las cámaras y el presidente.

93 Glotka, día

Por cierto, viendo las imágenes de los manifestantes de ayer, que han convocado para hoy, mañana, pasado, etc. se pueden medir también por el peso del metal, generalmente oro, que llevan colgado de ombligos, pezones, orejas, narices, cejas, labios, lenguas y otras partes aún menos visibles. Contando unicamente los piercings y colgantes visibles, había varios kilos, yo diría una concentración alta de colgajos varios. No he desarrollado aún el tema de la cuantificación de tatuajes, podría ser por metros cuadrados de pintarrajeo, pero estoy trabajando en ello. A lo mejor podríamos elegir como Presidente de la República al que tenga mas piercings y mas tatuajes. Es una idea.

94 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Permítanme que me salga del tema que están debatiendo. De twitter: ________ -El @diarioas de @AS_Relano recaudó 648.000 €. Una caída del 17.2% respecto a abril 2013. Acumulado anual: caída del 15.9%. -@marca ingresó 1.6 millones de euros en abril por su edición impresa. Un 20.2% menos que abril 2013. Acumulado anual: caída del 11.6%. -Los diarios deportivos se desploman en abril: la publicidad cae un 20% en @marca y un 17% en el @diarioas de @AS_Relano. ___________ Y ahora que cada cual lo interprete como quiera. La crisis, tal y pascual. Y parafraseando el himno de la Décima..."y algo más". Yo no me alegro de que nadie se quede en el paro. Y cuando digo nadie es nadie. Además, este tipo de cuestiones siempre las termina pagando el mismo tipo de persona y nunca los gurús que se inventan hernias o traducciones de entrevistas que nunca existieron. El As de la Prisa recaudó 648.000 euros. Eso se lo levanta el Madrid con solo descolgar el teléfono. ¿Perciben ustedes el disparate? ¡¡Cómo cojones va a ser el orondo Relaño imparcial e independiente con respecto al Madrid, mientras haya un presidente que no de le deje manerar!! Por cierto, los escándalos se nos agolpan con lo de Qatar. Curiosamente, el Relaño colgó un articulillo suyo de un viaje a Qatar (suponemos que de gañote) en el que hablaba maravillas del mundial de Qatar, argumentando mil y una justificaciones para la celebración de dicho mundial a 90 grados celsius. Qatarí que te vi.

95 jaritos, día

Leo por ahí que el Atlético de Madrid ha prometido a Simeone doscientos millones (200M€) para fichajes. Eso sí, se reserva un pequeño porcentaje para saldar su deuda con Hacienda ( o sea, con todos nosotros). A ver qué opina Montoro, aunque visto lo visto, parece que los clubs de fútbol tienen patente de corso.

96 albertri, día

Para 44 elbrujo IU y Podemos al igual que otros como HB, BNG, ERC son partidos resultantes de un sistema Democrático pero creame que NO son Democráticos. Son partidos que quieren romper el actual sistema Parlamentario mediante una revolución, mas o menos sangrienta. ¿Sus votantes lo saben? Ni lo sé ni me importa. En España el derecho a voto es universal, pueden votar todos los ciudadanos independientemente de sus cualidades psíquicas o intelectuales. Si usted conoce lo que es la campana de Gauss y sabe que la media de CI de un universitario es de unos 125-135 puntos de CI y que un chim.pance tiene 60-65 pues entenderá que un 40% o más de los votantes de este país tienen un CI mas cercano al de un chimpance que al de un universitario medio... Si a eso añadimos que los votantes de izquierda suelen ser aquellos con peores trabajos (hablo en general) y los votantes de IU y Podemos suelen ser los fracasados laboralmente, entenderá que a mi juicio es la conjura de los ne.cios o el típico lema humano "...si yo estoy jorobado que se jorobe el mundo y reviente todo...". ¿He sido duro? PUES SI, lo siento pero yo como ser inteligente que lee, lee y no para de leer y discutir y acertar sobre eventos en España y en Europa (y a veces en el mundo) me canso de que en España la masa se guie por bufones y deposite su voto por las corrientes de opinión de personas como Wyominges o Folloneros...Por ejemplo... Ojo con esto no digo que TODOS los votantes de izquierdas estén en la izquierda de la campana de Gaus, nooo solo digo que la inmensa mayoría SI y eso lo digo yo y lo sabe el PSOE (de IU ni idea) porque (repito que se de lo que hablo) saben muy bien quien les vota y como dirigir sus mensajes a esas personas mas digamos simples mentalmente hablando. Me refiero al marketing (campaña electoral) y el PSOE sabe (y lo se porque se de lo que hablo) que no pueden hacer una campaña como si vendieran un BMW tienen que hacer una campaña tipo DIA KIABI o LIDL...

97 albertri, día

Sobre 95 erzuru. Si mis nociones de economía no me fallan ¿entiendo que a esos ingresos hay que descontarle los gastos?. Por tanto la situación de esas dos empresas es DELICADA. Y yo me pregunto: ¿Alguien de ese consejo de dirección ha visto la Plaza de Cibeles, o el Barnabeu o las calles de España tras la Décima? Yo creo que les gusta perder dinero para mantener sus ataques al Real Madrid, dirán "...vale pierdo 400.000 euros al mes pero y lo que me rio por tocarles los DiMarias (cubano (TM)) a mis amigos madridistas que???..." En el fondo me la suxx, yo me informo por otros medios...

98 Delamata, día

Bnos días! 1º Mi enhorabuena más efusiva a Lakland, Copeland y Laberco. 2º Del Rey y otros delincuentes: El calamitoso monarca abandona porque debe olerse que España no aguanta más su real culo apoltronado en el despilfarro y en la corrupción. La próxima sentencia del Sr. Urdanga-manga y el descrédito político que supone ver como la Hija del Amante de Corinna se va de Little Roses, dejará aún más tocado al desGobierno de Mariano Rajoy "El Inane". El descalabro electoral del PSOE-PP y el auge de los extremistas neobolcheviques y durrutistas imberbes, han hecho meditar al Amigo de los Elefantes y los Osos Borrachos, que mejor pasarle el browny a Felipe y pirarse con la Cori a disfrutar a las Bahamas. Al menos los del Manzanares están de suerte.... AUPA LA LETI!!! jjjjjj Si por mi fuera, República estilo EEUU, Ni Jefe de Estado ni leches, el Presidente electo asume todas las responsabilidades como Jefe del Estado y Jefe Supremo de las FFAA. A TxC los derechos dinásticos ya hombreee, que estamos en el S. XXI por dios!! Y al Juancar pasaporte pasando por Alcalá-Meco. 40 años de engaños y latrocinio. Un Borbón. VIva España, Viva el Ejército Español!!!

99 pezuco, día

"La lista del marqués" por Pailán en MqM, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/amen-corner/2014/6/la-lista-del-marques.php

100 LAKLAND, día

Buenos días nos dé Dios: Al hilo de lo que se comenta sobre una hipotética República y tal y cual Pascual, léanse por favor si no lo han hecho ya, el impagable artículo que firma hoy Daniel Rodríguez Herrera. Sobre el supuesto golpe de Estado del 18 de Julio del 36, lo único que sucedió es que los nacionales se adelantaron 13 días al golpe que iban a dar las hordas rojas que estaban rusificadas hasta el tuétano. Efectivamente, el 1 de Agosto del 36, se iba a dar un golpe de Estado por parte de la izquierda y el separatismo. Si alguno lo duda, se va al Gobierno Militar de Granada y allí encontrará el documento, donde un tal Fernández de los Ríos, entre otros, lo firmó. A mí personalmente no me gusta la Monarquía que tenemos, desde hace unos 300 años. España siempre ha sido un Reino. Quizás nos teníamos que haber cambiado a los Austrias, pero no estábamos allí. Espero y deseo que Felipe VI no sea un Bobón ni un Bribón, aunque la reina que se nos viene... Una República como Dios manda, sería aceptable como los modelos americano, francés o alemán, pero quienes la propugnan y ya lo dije ayer, quieren retrotraerse al 17 de Julio del 36 y la verdad es que ya sabemos todos lo que pasaría: Ejército, Iglesia y capital, además de la propiedad privada, al carajo y entonces otra vez a palos. Of course que ganarán los mismos. P.D. Felicidades con retraso a Manole47. Su comentario además de patriota, muy emocionante.

101 Osiris, día

Buenas. Disculpen. ¿Hay algún socio de Primavera Blanca por aquí? Os pido vuestra colaboración. Resulta que presenté un relato a un concurso de esta asociación. No fue elegido para formar parte de una antología, pero ahora opta a los accésit, que consisten, creo, en entradas para ver algún partido de la temporada que viene. Mi relato se llama '1 de abril de 1998', y puede leerse y votarse en este enlace. Muchas gracias de antemano. http://www.primaverablanca.com/eleccion-de-accesits-del-i-concurso-internacional-de-relatos-de-primavera-blanca/

102 Mojama, día

Volviendo a los deportes... Cesc se va del Barça pero lo quiere... Mou! Igual así parece menos grave que del Bosque lo lleve. Por otro lado, Arbeloa... ¿en serio? ¿Era pieza fundamental en la selección? ¿No ha sido cuestionado antes del advenimiento de esta supuesta enemistad (y no sería enmistad con Íker más que con Xavi)? ¿No hay jugadores de sus características en España? ¿Está siquiera Arbeloa en el cénit de su carrera? ¿Por qué no está Xabi Alonso en similar situación? Y, repito, un Mundial no es el momento de hacer demasiadas pruebas y meter el bisturí. Además de que coincido con del Bosque en que un vestuario unido es importante. Entiendo además que se lleve a Xavi para agradecer los servicios prestados pero dejando su papel en testimonial. Eso sí, si lo pone de titular criticaré a del Bosque como el que más. Con Íker aún queda la duda de lo bueno que es en el mano a mano y lo importante que es eso en una competición de eliminatorias (de ahí la decisión de Carlo) pero con Xavi no: sería una rémora para la selección.

103 josemp, día

¿Y no parece entonces que Del Bosque haya abdicado... en Xavi Hernández? “¿Monarquía o República para España AHORA?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

104 monis, día

¿Duro? No, falaz. Lo malo de hablar es no tener ni idea de lo que se habla o hablar con los prejuicios por delante. Pero bueno de albeltri ya no sorprende nada. http://elpais.com/elpais/2014/05/31/media/1401571468_769193.html Este nick podría haber hablado de pésima educación superior, de escasa cultura política, de escaso conocimiento de la historia para entender la situación actual o del resurgimiento de ideologías que se han demostrada fallidas para el progreso, podría haber dejado su opinión sustentada en algo menos concreto y menos comprobable, pero no, habla de educación universitaria, CI y hace un análisis sociológico tan lleno de prejuicios como carente de verdad. El mismo nick se autoproclama inteligente y lector. A ver qué es capaz de entender del siguiente estudio (2011) http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-relacion-entre-el.html

105 LAKLAND, día

Dos excelentes comentarios: http://www.gaceta.es/eduardo-garcia-serrano/rey-camino-yuste-02062014-1258 http://www.gaceta.es/jose-javier-esparza/haciendo-republica-03062014-0746

106 elbrujo, día

Duro no señor albertri, sectario si. Para empezar la inteligencia de una persona no tiene nada que ver con su formación, ésta (la formación) ayuda y da "herramientas" a quien la recibe, pero en forma alguna determina el intelecto; no olvide ademas, que hay multitud de formas de "ilustrarse" sin ser por los cauces educativos oficiales. En cuanto a su descripción del votante de izquierdas, esta llena de prejuicios. Evidentemente un votante progresista querrá cambiar el status quo de la sociedad para poder acceder a un mejor reparto de la riqueza; de la misma forma que un conservador querrá mantenerlo o incluso reforzarlo para seguir disfrutando de la mayor parte de la misma. Son dos opciones licitas, que necesitan encontrar un equilibrio. Me gustaría explayarme más y argumentar mejor, pero ahora carezco de tiempo. Yo abogo no por la restauración de la II República, sino por el inicio de la III; la cuál no tiene necesariamente que tener los mismos "símbolos" y/o estructura que la anterior.

107 manuel82, día

Mojama, Yo creo que en el fondo a nadie le ha sorprendido la lista del Marqués. Evidentemente no va a experimentar con el mundial. Las pruebas hubo de hacerlas antes. Con Costa parece que sí se puede hacer una excepción. Yo ya dije que lo de Arbeloa no me parece un escándalo. Hay muchos y buenos laterales y a cada uno nos gustará más uno. El problema son las varas de medir. Para algunos cuenta la experiencia, ser uno de los nuestros y la hoja de servicios. Para otros las lesiones, los altibajos de forma y seguramente alguna rencilla personal. Dos cosas. Llorente no era un experimento. Xavi va a ser titular. Y Busquets. Y si me apuras hasta Secs. No lo dudes.

108 confusio, día

Con las prisas, lo he puesto en el anterior. Me duele, pero esta selección no me representa por culpa del Marques, puede llevar a quien quiera, pero miente, o cambia de criterio, para justificar ausencias y presencias. Él mismo. Con respecto a las altas y bajas del RM, ya sabéis lo que pienso. Hace falta un portero y me sobra Iker. Un lateral derecho si se va Arbeloa. Yo daría una oportunidad a Illara y me gustaría que Casemiro tuviera más oportunidades. Haría caja con Benzema, y me gusta mucho Marco Reus (Borussia Dortmund) y Luis Suarez (Liverpool FC). No es que no me guste los Vidal, Pogba, Javi Martinez, pero entonces tendría que salir Khedira. Yo no era muy partidario de DiMaria, pero en los partidos importantes siempre ha dado la talla. Y destacar la labor de Nacho, siempre que ha jugado no ha desentonado. Montana. Fue impresionante, me llevaron a uno con formaciones de estalactitas y estalagmitas, por el recorrido nos teníamos que deslizar por espacios estrechos que daban entrada a cuevas. Sales impresionado con lo que ves. Fue un viaje que nos permitió disfrutar no solo de su belleza natural, sino también de su patrimonio cultural.

109 COPELAND, día

Gracias Lakland, Glotka, Montana, Laberco y demás compañeros blogueros. También a Manole47 por su extraordinario, claro y contundente #82, que voy a glosar brevemente. 1º. La IIª República no llega como resultado de un referéndum, sino que la traen políticos ex-monárquicos (Miguel Maura (hijo de Don Antonio) y Niceto Alcalá-Zamora) por la defección de Alfonso XIII ante unos resultados electorales desfavorables en las capitales más importantes del país, aunque en cómputo global, las candidaturas republicanas perdieron estrepitosamente. Más adelante, Azaña dirá que España es una república sin republicanos. 2º. La Constitución republicana, elaborada por unas Cortes Constituyentes salidas de unas elecciones convocadas por el Gobierno provisional, jamás fue objeto de refrendo popular. 3º. En 1932 se aprobó, tras el fracaso de la Sanjurjada, el Estatuto de Cataluña. El referéndum en Cataluña se hizo sobre el proyecto, no sobre el texto final. 4º. Antes de la aprobación de la Constitución se promulgó la Ley de Defensa de la República, jamás derogada a pesar de su radical choque con la Constitución que en todo lo relativo a derechos fundamentales quedó en un papel mojado, ante el estado de excepción que consagraba la primera. 5º. La revolución del 34 se produce cuando las izquierdas, que no aceptaron su derrota ante las derechas y el centro, se rebelan contra el ingreso la CEDA, partido ganador, en el gobierno, tras un período de apoyo parlamentario externo. 6º. El general que derrotó a la Revolución de Asturias fue Franco, ascendido por Azaña, que era el general más joven de Europa. 7º. Franco no lidera el Alzamiento (golpe de estado militar) contra un gobierno republicano de legalidad y legitimidad discutida. Alcalá-Zamora fue destituido por las Cortes valiéndose de una interpretación forzada de la Constitución patrocinada por el Presidente sucesor, Manuel Azaña. El bando del Alzamiento acaba un ¡Viva la República!. Sigue.

110 Paribas, día

Ya empezaba a echar de menos a Xavi. Pensaba que había pedido su mojo, esa capacidad suya para ser entrenador de todos los equipos en los que juega. Aún así, el protagonista absoluto de hoy es el bueno de A.A. La verdad, nunca pensé que iba a escocer tanto. Sobre todo porque el Madrid ha llevado a cabo su mejor temporada de la última década sin su ayuda. Está más o menos asumido que el titular ya es Carvajal, conocido hasta hace un cuarto de hora como Que-juegue-Carvajal. Es mejor que Juanfran, dicen, y es titular en el Madrid por encima de Arbeloa. Pero la batalla es el salmantino, claro. Recuerdo otras épocas en las que se criticaba la presencia del bueno de A.A. No daba la talla, decíamos. La final de la ConfeCup, en la que solo le faltó ponerse la camiseta de Brasil, fue su epítome. Es una posición terciaria, decían. Es injusto criticar a Arbeloa, que no es nadie. Centrémonos en las estrellas, decían. Todo eso está olvidado. Arbeloa es importantísimo. Es paradójico que se apele al bisturí, a la renovación, y se insista una y otra vez en la necesidad de que un jugador terciario, casi inédito esta temporada y que ha perdido su sitio en su equipo, vaya a la selección. La Nueva España del Bisturí y la Merritocracia pivota en torno a Arbeloa. Sorpresa. Reducir la cuestión al absurdo no sirve de nada, Juanma. Del Bosque no lleva a la Asociación de coros y danzas, sino al equipo que lo ha ganado todo para España. Me parecería una locura hacer una renovación rupturista ahora. Más locura sería que esa renovación tuviese a Arbeloa como su estandarte. ¿Por qué no Diego López también? Sangre nueva... Y es un error culpar a El País de lo que dijo Boyero en una entrevista digital que ni siquiera apareció en el periódico en sí. Sería como acusar al Real Madrid de lo que diga uno de los tertulianos que aparece en el canal oficial. ¡El Real Madrid ha llamado terrorista a Guardiola! No, hombre, no. No fue el Real Madrid ni en el Real Madrid.

111 albertri, día

Seamos sinceros, Podemos e IU son partidos políticos de fracasados que no tienen cojoxxx a triunfar en la vida y solo quieren jorobar el sistema porque no saben ganarse el pan dentro... Hay muchos que lo tienen todo de cara desde que nacen y otros que no, que nacen dentro del lumpen y a base de esfuerzo y trabajo llegan a tener algunos bienes y sobre todo a poder darles a sus hijos una buena educación, una buena infancia, una buena cobertura sanitaria y un FUTURO. Si alguien no tiene huevxx y es un lloreras y se queja constantemente pues vota a podemos/IU. En esta vida hay que trabajar y si trabajas, trabajas y vuelves a trabajar te aseguro que MUY PROBABLEMENTE te irá bien en lo profesional ganarás dinerito y verás a los de Podemos/IU como tus enemigos. Resumiendo Podemos e IU son partidos de envidiosos flojeras, los típicos llorones que se quejan de todo y que intentan reventar el sistema porque les joroba que haya otras personas con mejores vidas y para llevarnos a ¿Cuba, Corea del Norte, Venezuela? Que soy politicamente incorrecto SI. Pero la realidad es un asco y por eso los partidos de izquierda necesitan siempre que la "kultura" este de su lado para disimular la base iletrada que son sus votantes.

112 Paribas, día

Últimos apuntes. No sé si lo he entendido bien, así que no incidiré mucho. Espero que no seas uno de los escocidos por Pablo Iglesias. Es la enfermedad de moda. Los médicos no paran de recetar cremitas. Por otro lado, el vestuario sano no es un invento de Del Bosque. Todos los entrenadores buscan ese mito. A veces, tienen que enfrentarse a una estrella, y reculan. A veces tienen que enfrentarse al lateral derecho suplente. Por último, La Verdad: la selección es culé. De ahí el Desapego, la Desafección o la radical oposición de algunos blogueros. No hay secretos, no hay sorpresas. La sombra de Caín cruza errante otra vez, como decía el poeta.

113 jaritos, día

Hoy también tengo el placer de comunicarles que hay un nuevo hilo.

114 COPELAND, día

8º. Franco no se suma al Alzamiento, previendo que el golpe de estado va a fracasar. Sin embargo, sus dudas se disipan cuando se descubre que el gobierno republicano va a armar a los sindicatos, como efectivamente sucederá más tarde. De este modo, un golpe de estado frustrado se convierte en una guerra civil, donde el gobierno republicano pierde su legitimidad al "compartir" el poder y nada menos que la dirección de la guerra, con los sindicatos, los partidos del Frente Popular y, muy importante, con los gobiernos regionales de Cataluña y País Vasco. En este último caso incluía el estatuto incluía a Navarra y fue durísimamente criticado por Indalecio Prieto (de Bilbao) porque pretendía crear un "Gibraltar vaticanista" que suscribiera un concordato con la Santa Sede y así obviar la legislación anticlerical de la II República. 9. La Guerra civil la gana el bando llamado nacional, con el apoyo militar de Alemania e Italia, el económico de Inglaterra y la inacción práctica de los USA y Francia. Al bando rojo lo apoya fundamentalmente Stalin (URSS), que se cobró bien la ayuda con el "oro de Moscú" en un momento en que estaba vigente el patrón oro. 10. En la II Guerra Mundial, España permaneció neutral, a pesar de la imaginería falangista y las infructuosas presiones de Hitler de cobrarse el favor (reunión en Hendaya). Sólo se envió una división de voluntarios al frente ruso (División Azul) a la que se alistaron numerosos combatientes del bando republicano para conseguir una rápida amnistía. 11. En la durísima postguerra hubo juicios que acabaron en muchas condenas a muerte (la mayoría conmutadas por 6 o menos años de prisión). Comenzada la guerra fría, Franco hizo valer su anticomunismo y se ganó el respeto y apoyo de la Santa Sede, los USA y la aniquilada Europa occidental, mientras el régimen iba evolucionando desde una dictadura militar a un régimen autoritario con un pluralismo político creciente aunque no democrático. SIGUE