Menú

Un tornado en Valencia

El científico estadounidense Edward Lorenz, autor de la conocidísima teoría del caos, se preguntaba lo siguiente en la presentación de su estudio respecto a los pronósticos meteorológicos:  "¿Puede el aleteo de una mariposa en Brasil provocar un tornado en Tejas?"... Si Lorenz, muerto recientemente en su residencia de Cambridge, hubiera tenido ocasión de conocer en 1972 al actual Ronald Koeman, no habría dudado ni un instante: sí puede, por supuesto que puede, naturalmente que puede. Santi Cañizares, que se va, lo explicó todo muy bien anoche en El Tirachinas, pero los efectos devastadores del sinsentido que supuso fijarse en este hombre para ocupar el banquillo en una etapa de bonanza del club (cuarto y a cuatro puntos del primero) convierten en impredecible cualquier pronóstico que podamos hacer a propósito del futuro inmediato de un club tan grande como el Valencia.

Se han roto tantas cosas en estos últimos cinco meses que no es de extrañar que un futbolista como Villa quiera salir pitando ante la perspectiva poco halagüeña de un proyecto deportivo que se viene abajo. Naturalmente que no puede achacársele a Koeman la exclusividad de la demolición y que el anterior presidente, que continúa siendo el máximo accionista, tuvo mucho que ver, pero el holandés le dio la puntilla al Valencia ganador, ejerció de matarife lobotomizando al vestuario después de extirpar a los jugadores potencialmente más peligrosos: o sea, a aquellos que tenían más carácter y podían liderar al resto. Goethe decía que el talento se educaba en la calma y el carácter en la tempestad; Cañizares nos confesó anoche que, en medio de la tempestad de despidos irracionales y que dejaban irremisiblemente tocado un proyecto exitoso, él alzó la voz y aquello sirvió para que le pusieran en la lista negra como hace el capataz con Emiliano Zapata al inicio de la magnífica película de Elia Kazan.

Por lo tanto no es de extrañar que Villa, probablemente el jugador franquicia del Valencia, quiera salir corriendo, ni tampoco que Juan Sánchez, el nuevo director deportivo, haya puesto en venta hasta al Tato, sin distinción de color, peso, altura o valor deportivo. El aleteo de Koeman en Amsterdam, que por su peso debería ser un quebrantahuesos más que una mariposa, provocará, si nadie lo remedia, un tornado en Valencia. Albelda, Angulo y Cañizares se irán, no sin antes resultar probablemente decisivos en el mantenimiento del equipo en Primera División, dejarán escapar a Villa o Silva y aterrizarán en Manises nuevas medianías. La reconstrucción se me antoja difícil salvo que se tire de gente que quiera al club y, sobre todo, que posea un fuerte carácter. Estaba pensando en Cañizares precisamente. Si yo fuera Agustín Morera le ofrecería algo, lo que fuera, en el organigrama del club. Al menos Cañete aletearía en la dirección correcta.

Herramientas

40
comentarios
1 anpal, día

Ya estamos con que el fútbol es de los futbolistas. ¿No? Y eso ha sido así, no debería ser así y cada vez menos será así. Aquí se presume de profesionalidad en un oficio, que carece de de ella. Aquí se cobra como superprofesionales y se rinde o trabaja como se puede.

2 odafraja, día

Juanma, lo primero, no entiendo como si te quejas de que alguien te diga que estás gordo y calvo siempre aludas ala gordura de los demás para criticarlos. A ver en Ronaldo aún se entiende, el hombre juega y se supone que debe estar en forma, pero ¿Koeman debe estar en forma para dar carreritas por la banda como Fernando Vázquez?. El problema del Valencia me temo que no es el entrenador, mira al aspecto social, donde se compraron acciones a un precio que ni las de las tecnológicas durante su boom y ahora ven que se pierde dinero. Sea como sea los dueños son empresarios, aún encima de la construcción con la crisis que se les viene encima, y si no hay manteca no hay equipo.

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: No, no, no, yo no aludo a su gordura sino a su peso comparado con el de una mariposa. Por otro lado, a mi me importa un pepino que me llamen gordo, enano, calvo, feo o lo que sea, lo que sí me fastidia -que fue el caso de erzuru- es que, acorralado en una discusión, se recurra, por último al insulto. Yo sé, mucho mejor que erzuru, cómo soy, no hace falta que me lo diga él. Y sí, el problemón del Valencia desde diciembre fue su entrenador: mala elección.

4 sabbath9, día

Feliz día a todos. Buena cita, la de Goethe. Sobre el tema de la salida de "los tres tenores", nadie ha oído la versión de Koeman, que me imagino que dará la suya cuando esté fuera del club. No comparto algunas tesis del artículo; hasta donde yo se a los entrenadores siempre les han gustado los futbolistas con carácter más que los pusilánimes, y valoran precisamente la capacidad de liderazgo. Cuando se habla de esto a veces parece que Koeman hubiese querido invadir el vestuario y que Albelda y Cañizares fueran los irreductibles galos. Hasta que nadie diga exactamente por qué fueron fulminantemente apartados (para mi fueron apartados) esto solo serán conjeturas. No veo a Cañizares en un puesto del organigrama de un club de fútbol; creo que le falta naturalidad, capacidad de relación, humildad, espíritu de equipo, respeto por la autoridad e imagen de seriedad. Y le sobra el victimismo que lleva cultivando desde sus inicios. Disfrutad del día Saludos P.D. Como tenemos puente, y Juanma ha puesto una cita, pondré, si me lo permitís, una de uno de los grandes del deporte: "Sólo hay dos opciones en cuanto al compromiso: O estás dentro, o estás fuera. No hay término medio" (Pat Riley)

5 sabbath9, día

¿Sabíais que a los jugadores de tenis les encanta firmar autógrafos en pelotas?

6 alber130, día

sabbath, creo que sí que lo sabemos. La gente se les acerca con una pelota de tenis y firman en ella. Por cierto, Supongo que sabes que Pat Riley deja de entrenar. Respecto al Valencia me gustaría escuchar algún día la versión de Koeman. Me gustaría saber sus razones para apartar a estos tres chicos que parecen ser unos santos varones. Lo único que sabemos es que la trayectoria del Valencia ha sido pésima, Copa del Rey aparte (título que no está nada mal, por cierto), y ha tenido ya su justo castigo: fue despedido. Koeman ya no forma parte del Valencia, y creo que ha pagado (y cobrado) ya su falta de competencia para dirigir al equipo ¿Qué más hay que hacer con él? ¿Lo apedreamos? ¿Lo quemamos en la hoguera? Ahora el problema del Valencia ya no es Koeman, así que lo que creo que tienen que hacer es mirar hacia el futuro y dejar ya al holandés en el olvido. Respecto a Cañizares, decir que nunca me gustó, ni su comportamiento, ni sus excentricidades, ni sus declaraciones, ni sus peinados, ni su no explicada famosa lesión en el dedo del pie con la selección, etc. etc. No sé, no le veo yo en ningún organigrama haciendo una gran labor, pero seguramente estaré equivocado.

7 Phoski, día

Buenas tardes. Después de leeros "hace mucho, mucho tiempo" (star wars dixit y pixit), y de que os hayáis convertido en unos buenos amigos sin que vosotros lo supierais, me atrevo a escribir en este blog. Si no lo he hecho antes es porque me daba un poco de vergüenza dado mi desconocimiento del fútbol (sólo soy un aficionado), y vosotros me abrumais con vuestros conocimientos(me abrumais positivamente, claro, no veas lo que aprendo). La verdad es que después de todo este tiempo, algo que me ha llamado la atención es que no os hayáis planteado todavía realizar una "kedada", a la que incluso podríais invitar a "The last Raoulist alive". En fín, quizá os parezca una chorrada, pero cuando participaba en el chat de Luis Herrero (en esos momentos presenteaba la mañana de Cope), organizamos una en Madrid, nos lo pasamos fenomenal, asistimos a su programa, e incluso nos invitóa a comer. Por supuesto es sólo una idea, y yo no me apunto, ya que soy un recien llegado, pero estaría bien que lo pensarais, conocerse en persona y dejar atrás la frialdad del teclado es estupendo, os lo digo por experiencia. También cabe la posibilidad de que ya os lo hayáis planteado de manera privada, y yo no me haya enterado. Bueno, muchas gracias por todos los buenos momentos que me hacéis pasar, y seguid así. P.D.: Por cierto soy aficionado del Zaragoza, osea que imaginaros que temporada llevo, dí que soy socio del Cai Zaragoza, y este finde ya estamos en ACB...aupa CAI!!!!

8 sabbath9, día

Bienvenido, Phoski, y tranquilo: De fútbol sabemos todos y no sabemos ninguno. Desconocía lo de Riley, Alber. Desde luego deja un currículum de impresión.

9 kavernni, día

sabbath ¿a ellas también? bienvenido Phoski, siento lo del Zaragoza pero me alegrob que vuelva el CAI (de baloncesto) tiempos aquellos de Llorente, Indio Diaz Magoo Magee, Riley, los hermanos Arcega, Piculin Ortiz... si es que aquella era una plaza fuerte del baloncesto español

10 auseva, día

He tenido a bien escuchar la entrevista . Se me esta cayendo un mito . Dice el articulo que “ ... etapa de bonanza del club ... “ . ¡cuatro años llevaban sin ganar nada! . La entrevista radiofónica ha sido media hora de almíbar con la hermanita Sor Cañizares que ¡oh! solo quería “ayudar “ al Valencia con sus sugerencias fuera del campo y por eso fue apartado . Y Albelda también, decía Sor . Ni un aprietillo, ni una pregunta un poco apurada , como aquellas 30 que le haría a Luis Aragonés si lo entrevistara . Una así , al azar : ¿Qué hay de los “consejos” que le dabas a Albiol? . Nada de nada . Corrida mansurrona y fácil, para lucimiento del diestro . Quizás la mejor solución sea largarlos a todos deslobotomizarse a otro sitio . Ese vestuario si que necesita limpieza . Ya veremos si al nuevo entrenador le dejan usar la escoba o se la rompen en la crisma como a Koeman. Lo mejor es como acaba la entrevista .El periodista suliveyado exclama al final ¡que bien ha quedado la entrevista! . Cojonuda . Solo le faltó gritar ¡y que Viva Cañeeeete! . Sielos , que horror .

11 sabbath9, día

Sí señor, Kavernni; inolvidable aquel CAI. Imagino que sabeis que hace unos años falleció en un accidente de tráfico el legendario Kevin Magee, que les aupó hasta lo más alto. Un jugador de apenas 2 metros (2,02), que consiguió ser máximo reboteador de nuestra liga. Fue fichado por el Maccabi (¿en qué estarían pensando Madrid y BarÇa?) donde cuajó unas temporadas excepcionales, y con quién jugó tres finales europeas consecutivas. Para mí, sin lugar a dudas, uno de los tres o cuatro mejores de la historia de nuestra liga, y desde luego el mejor poste bajo.

12 sabbath9, día

Pues eso no es nada, Auseva. Cuando le entrevistó De la Morena la otra noche puso esa repugnante musiquita de fondo que coloca cuando quiere hacer un programa sensiblón. Y encima medio mosqueado, porque el otro no quería entrar a su lacrimógeno trapo. Patético y lamentable. La verdad es que se juntaron dos buenas patas para un banco.

13 auseva, día

De la Morena sacude a Soler sin piedad desde el primer día . Por razones extradeportivas .Es normal que aproveche cualquier cosa para atacarle . Pero ahora no estamos en el blog del baturro de Brunete . Veamos que opinaba Juanma de la situación del Valencia cuando trajeron a Koeman: “El problema extradeportivo podría solucionarlo perfectamente Soler pasando por el trágala del Mister Universo de la SER; de él depende seguir siendo independiente o convertirse en otra marioneta. El otro, ese que tiene al borde del K.O. europeo a una de las tres o cuatro mejores plantillas de la Liga española, está visto que no se soluciona echando a la calle al entrenador y que tiene que ser un poquitín más complicado que la falta de ambición de Quique denunciada por el oportunista Carboni. Si Soler hubiera pensado sólo en sí mismo, probablemente lo más atinado habría sido aguantar al entrenador hasta el partido contra el Rosenborg, quemándole a continuación cual si de un ninot se tratara. Ayer, en Mestalla, la gente ya no sabía de quién pedir la dimisión, si del consejo de administración o de la plantilla en pleno. Con Cañizares fuera y con Quique más fuera aún que Cañizares, Tintín se queda sólo ante el peligro. Que le pregunte a Tornasol cómo salir del embrollo.” Entonces pregunto: ¿Dónde estaba cuando llegó Koeman la bonanza de ese equipo? ¿un Valencia ganador? ¿un proyecto exitoso? ¿Pero es que estamos todos locos?

14 zzzz, día

Da vergüenza ser de un Valencia que ha tenido a tres jugadores importantísimos sin jugar sin dar una sola explicación. Esos tres jugadores son el Valencia. Si se les aparta del equipo, hay que explicarlo. Y lo de vender a Villa y Silva me parece increíble. ¿Es que se han vuelto locos todos los directivos?

15 odafraja, día

Phoski, de fútbol y medicina todo el mundo opina así que. Me temo que los aquí participantes, incluido el blooger, sabemos de fútbol o que nos da haber jugado, mejor o peor, muchos años y ver muchos partidos. Así que cualquier opinión es bien recibida, aunque sea de un aficionado del equipop que me quito la miel de los labios dos veces. Menudas finales de copa del rey me disteis.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: El Valencia estaba cuarto a cuatro puntos del líder, que era el Madrid. Y el almíbar está en el melocotón. Por lo demás, gracias por escuchar "El Tirachinas".

17 odafraja, día

Hombre juanam y el deportivo en descenso a mitad de temporada. Creo que simplificas lo que pasa en el Valencia, achacándolo todo a un sólo hombre. Es más fácil que achacarlo a 22, de los que 11 el día de la final de copa corrían como no se les ha visto este año. Bueno, también corrían los que salieron de recambio.

18 erzuru, día

Buenas tardes. No seas presuntuoso, Rodriguez, ni me acorralaste, ni me acorralarás jamás. Y tú lo sabes. Lo de gordo y calvo te vino muy bien para salirte por la tangente y hacerte el ofendido. Por lo demás, hecha la oportuna aclaración, hoy no tengo ganas de debatir y además me voy a dar una vueltecita que hace muy buen tiempo. Auseva te ha puesto en un brete y has salido por los cerros de Ubeda, como casi siempre. Un saludo.

19 tientos, día

Bienbenido Phoski, estaría bien que Rodríguez nos invitara a comer un día de estos, aunque lo dudo, lo dudo. Sobre el Valencia, ya dije antes que un equipo como el Valencia que sea capaz de conseguir solo 18 puntos en 22 partidos no puede ser cosa solo del entrenador, por muy tarugo que éste sea.

20 tientos, día

Cambiando de tema, hay que ver la envidia que me da a mi la gente de la capital, cada vez que tienen tres o cuatro dias de vacaciones salen huyendo de la capital como si los persiguiera el diablo, aunque tengan que echar un día en el camino de ida y otro en el camino de vuelta. Y lo más bonito de la cosa es que la mayoría están tan cortitos de dineros que no pueden ni salir a los restaurantes a comer, se tienen que apañar con una hamburguesa o prepararse ellos mismos la comida. Y yo mientras en el tercer mundo de Andalucía, hay que ver la envidia que tengo.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Una pregunta: ¿Es cierto que te han ofrecido protagonizar "Acorralado IV"?... Con auseva no me salgo por la tangente´, él tiene una opinión y yo otra muy distinta. Yo también me voy a dar una vueltecita por la Cadena Cope, que aquí dentro también hace muy buen tiempo... Stallone.

22 sjou, día

¿ Qué será más fácil, lo del camello y el ojo de la aguja,o,que Juanma admita que alguna vez pudiera no estar equivocado, sino no tener toda la razón y que estaba dispuesto a admitir otras opiniones como válidas?,¿ no le haría eso más humano?.Creo que quien mas y quien menos de este blog lo ha hecho y por eso mismo me encanta el blog. Pero el jefe, nada, es que no hay manera y eso que Auseva, ! que tio ¡ lo pilla cuando quiere, es nuestro Herodoto,nuestro Tácito, o sí más no, un discípulo aventajado de Sherlock Holmes o la doctora Brennan. ! Que analista, y que investigador ¡ y que paciencia también. En el tema de la gordura y sú disputa con Erzuru, ya me he perdido pero sí estoy con Odafraja que hoy hace alusión al peso de Koeman. Pero nada que no. Hasta que salga el sol por Antequera. Venga Juanma,¿ que te cuesta?, humanízate. Un saludo. Pda. Tientos, no te hagas mala sangre, si como en casa, en ningún lado.

23 ElTrasgu, día

Hola El Valencia va a hacer negocio a costa de unos incautos. El RM le ofrece treinta millones y a Granero –otros veinte- por Villa , que lleva un par de temporadas sin destacar . Deberían de estar colocándole un lacito y llamando a Seur10 . El Valencia , de cualquier manera estaba en el final de un ciclo . Aunque lo podían haber hecho de forma menos abrupta . Deben de empezar de cero y no seria la primera vez que se arma un equipo competitivo en la primera temporada . Antic en el Atlético ganó el doblete el primer año . buenas noches a todos .

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sjou: Nunca he tenido inconveniente en reconocer mis errores... cuando los tengo. De todas formas, todo esto es opinable. ¿Blanco? ¿Negro?... Por otro lado, cuando Auseva va, yo vuelvo. Esto, por supuesto, también es opinable, como lo del tema de la gordura.

25 HERSON, día

¿Es verdad que el Valencia no permite la venta de sus jugadores al Real Madrid? ¿no será porque lo considera enemigo directo?. El Valencia consigue ser enemigo directo del Real Madrid en términos globales, una vez cada 500 años. Así que no se preocupen de vender a sus jugadores y se ubiquen en la categoría que les corresponde.

26 kavernni, día

Herson, esa es una clausula habitual en cualquier equipo, salvo los que se creen tan superiores que dejan que se les vaya, digamos Etoo al Barça y luego lloran. En cuanto a que el Valencia esta por encima de la categoría que le corresponde, si la memoria no me falla creo que en lo que va de siglo lleva 2 ligas, 1 UEFA y 1 Campeonato de España, el mejor equipo del siglo xx lleva 1 champions, 2 ligas y ningún campeonato de españa, no es tanta la difeencia, sobre todo si consideramos que el Valencia no tiene un Villar ni un Lissavetsky admiradores declarados del 7 por excelencia

27 HERSON, día

Kavernni, no toques la historia porque entonces la diferencia se agranda. Por el contrario te animo a que sigas mentando los favoritismos porque con esto no haces sino confirmar la condición de segundón del Valencia. Igual podríamos decir de otros equipos que se quejan de favoritismo hacia el Valencia. ¿te suena?, Estos son los de tercera fila.

28 Dedalus, día

Obviamente el Valencia no es tan grande como el Real. Pero de ahí a regalar los jugadores porque "está a otro nivel" dista un abismo. Y vamos, desde hace unos cuantos años se le considera serio candidato a competir por la Liga (Otra cosa es lo que ha pasado este año). Si el Valencia no es un competidor, ¿quién lo es? ¿El Barça y ya está? ¿Hacemos una Liga de dos equipos?

29 HERSON, día

Naturalmente que hay equipos de cíclicamente, o de manera excepcional, son serios y merecidos aspirantes a cualquier título, pero esa circunstancia no les hace vetar el traspaso de uno de sus jugadores por considerar rival directo al Real Madrid, y esto es lo que hace el Valencia y yo creo que algun equipo más, en una, entiendo yo, mala interpretación de su realidad. Y no estoy hablando de regalar, sino de vender, y en cualquier caso,¿a que otros equipos considera el Valencia rivales directos y los veta como compradores?. ¿No habrá con el Madrid alguna otra connotación de otro tipo? Y por suerte o por desgracia, aquí y en Tombuctú, si preguntas por dos equipos españoles te contestarán el Madrid y el Barça. Y sobre el 7, sois los que lo sacáis a colación en cualquier circunstancia, los que mas lo mitificáis. No le hacéis falta, de todas formas ya es un mito.

30 sjou, día

OK Juanma,el camello ¿ no?. En el tema Valencia,lo de no querer vender jugadores al R.Madrid es otra demostración de sú pequeñez como club. Sino me equivoco ya ha vetado a dos jugadores ( Ayala y Mendieta)a los cuales se cargó como tales, entiendo que una empresa no es una casa de caridad, pero alguien que no para de llorar sobre lo mal que lo tratan los demás, mejor se aplicara el cuento. El Valencia nunca será un grande cómo el R.Madrid, por número de simpatizantes,socios,y sobre todo presupuesto. También se creyeron rivales suyos el A.Bilbao,la Real Sociedad,el A.Madrid, y ultimamente el Sevilla. Una cosa es sentirse rival y otra serlo. La historia está llena de ejemplos de personajes que se creyeron superiores a sí mismos ( el nombre de un bloggero es un ejemplo de ello), pero al final la vida es tozuda y nos pone a cada uno en nuestro lugar. Con esto de vetar sólo demuestran sús complejos de equipo pequeño. Está bien creerse sús propias ilusiones,tratar que los demás las compren es más dificil. Un saludo

31 clara, día

Juanma, Porqué no le dais un puestecito a Cañete en el Real Madrid?? Lo digo por que cómo a MOrera se le pase por la cabeza la ideica de darle algun cargo a Cañizares en el Valencia....lo expulsan de la ciudad . Y, por favor...si tienes amistad ,habla con Rafa Benitez sobre Albeldita....y aquella rueda de prensa en la que Benitez dijo"Nos quedan 2 meses de aguantarnos......" . Ya por aquel entonces.se tenía que haber empezado a limpiar el vestuario.... Por qué Albelda no se va al Real Madrid??? lo empaquetamos con lazo y todo....es experto en lios, divisiones y "Tú no sabes quien soy yo en el Valencia" .....

32 elcapita, día

Buenas. En efecto, el hecho de que Koeman haya demostrado ser un perfecto incompetente no convierte a las trillizas(recuerdan? qué tiempos....), los 3 tenores, el trío calaveras o los tres tristes tigres en pobres mártires represaliados y maltratados como perros sarnosos. Pero nada, que debían ser tres ejemplares varones, íntegros, sin tacha y superqueridos por el vestuario y por toda la afición. Cañizares ha dado muestras sobradas a lo largo de su carrera de no ser un tipo de trato fácil precisamente,y ha protagonizado varios enfrentamientos penosos con varios de sus compañeros, sin tener además ninguna razón( comoel que sostuvo con Djukic). Albelda y cañizares( creo que Angulo tb) despreciaban y ninguneaban a un gran central como Albiol, tachándole de mimado, enchufado y protegido de Quique. Y que son Quique no se iba a comer una mierd.a. Todo ello no quita para que la labor de Koeman haya sido nefasta( porque la Copa del Rey, por mucho que los equipos que fracasan la acaben viendo como si fuera la Champions, desgraciadamente es un título muy devaluado), y que metiera el bisturí sin tener una idea alternativa clara y bien definida. Y que el escapismo constante de Soler haya desprestigiado la imagen del Valencia.....pero por favor, vale ya Don Juanma de poner a esos tres arrapiezos como 3 pobres pobrecitos brutalmente humillados y marginados. A cuento de todo esto amigo sjou, tienes razón cuando resaltas la enorme dificultad del estimado blogger para admitir que, aunque solo sea por una vez, ha podido equivocarse, o tan solo no tener la razón absoluta e incuestionable, como todo hijo de vecino. Es que ni bajo el efecto de todas las botellas de DYC del mercado patrio.O blanco o negro, reduciéndolo todo a un debate maniqueo que termina siendo cuasi pueril; eso sí, luego asegura que él cree más que nadie en la complejidad de los temas y en los matices de gris

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sjou y elcapita: He aquí la prueba palmaria de que os equivocáis cuando afirmáis que nunca admito un error: admito mi error al pensar que Luis Aragonés sería el hombre idóneo para ocupar el puesto de seleccionador nacional.

34 sjou, día

! Hombre Juanma, enhorabuena ¡, bienvenido al club de los falibles. Felicidades, ya somos uno mas. Ya puesto, ¿ alguna otra confidencia?. Elcapita, espero que vuelvas a tener la conexión en perfecto estado y volvamos a leerte. Un dia para recordar. Un saludo

35 kavernni, día

Estoy viendo el Zaragoza-Depor y la verdad desde el España-Paraguay del mundial98 no había visto nada igual: tropecientas ocasiones claras y no hay manera que los maños marquen un gol, de verdad parece que les hayan echado una maldición vudú, es que no me explico que este equipo este al borde del descenso "futbolesfutbol" gran verdad ps: los aficionados al futbol deberiamos denunciar a Andres Montes por "crueldad intolerable" o a lo mejor es que lo han puesto ahí para quitarnos el vicio ps2: no puedo dejar pasar la ocasión de acordarme de D. Leopoldo, yo vivi aquellos tiempos y me acuerdo muy bien...sobre todo cuando nos hablan de la famosa "crispación" aquello era lo que llamaban "oposición responsable" ya ya...

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sjou: No cargues la mano.

37 elcapita, día

Me alegro de verte por ahí sjou, un cordial saludo. Don Juanma, me sumo a lo dicho por sjou en cuanto a la más calurosa bienvenida al club de los falibles.....ya solo falta por entrar ahí ZP el circunflejo, el Dios laico que sigue tachando de antipatriotas a los que hablamos de la grave crisis económica. Todo lo hace perfecto, es un crack, es cojonud.o, qué gran en inmensa suerte tenemos nosotros, pobres mortales, de disfrutarle, de que sea nuestro presidente; este sí que es un gran timonel y no el Mao ese. Es el Zidane de la política mundial y que naaadie dude de que el tío nos sacará de la crisis( perdón perdoón, de la desaceleración pasajera), acabará con ETA, nos pondrá un pisito en marina dor a cada español y nos hará realizarnos como ciudadanso y como personas gracias a esa maravillosa asignatura de formación en valores democráticos llamada EPC. Yo tb he visto el Zaragoza-Depor, partidazo del equipo maño que me obliga a decir que había que correrles a hostia.s a todos, porque de haber jugado así solo las 3/4 partes de la Liga estarían ahora en Champions. Vamos, que si yo fuera aficionado del Zaragoza les mandaba a tomar por cul.o, porque no hay derecho a la nefasta temporada qu eestán haciendo. Salvando las disancias, es un caso similar al del Barsa. Además la inversión en verano fue ciertamente cuantiosa

38 alber130, día

Como el Madrid pague 30 millones de euros por Villa + jugadores es para ir directamente al juzgado de guardia, y pedir que enchironen a Calderón o que lo ingresen directamente en un centro sanitario, bien por chorizo comisionista o bien por oligofrénico profundo. Respecto a vuestra insistencia en que el blogger reconozca errores, sólo os pediría que no seáis más pesados con el tema. Uno reconoce errores o deja de reconocerlo si le apetece, no porque le insistan. Supongo que el blogger ya tendrá una madre y una mujer o novia o algún animal de compañía con quién tenga que estar reconociendo errores cada 5 minutos para llevar la vida en paz, que todos sabemos lo que es eso. Entiendo que él se pasa por aquí para divertirse un poco, y creo que es más importante dl hecho de que sea el único bloggero de LD que lo hace, al menos que yo sepa, que pedirle que se flagele delante nuestro respecto a aquellos temas en que no estemos de acuerdo con él.

39 elcapita, día

Venga alber, no saques las cosas de contexto que nadie ha pedido a Don Juanma que se flagele, ni que se fustigue ni que haga penitencia. Solo que de vez en cuando reconozca que se equivoca, como todos. Dicho lo cual y como es cierto que tampoco merece la pena ablar más sobre el particular, me piro a dormir. Y lo dicho: por qué demonios el zaragoz ano ha jugado muchos más partidos así?Ya sabemos que Matuzalem ha estado largo tiempo lesionado, pero aun así podían haberlo hecho muchísimo mejor.

40 alber130, día

elcapita, eso de que se equivoca como todos, nada de nada. Yo no me equivoco nunca (es broma). Bueno, lo más importante para mi hoy es saber si habrá paseíllo o no. Primero hay que ganar o empatar con Osasuna. Supongamos que una de estas dos cosas ocurren. ¿Qué equipo llevará el Barca al Bernabeu? a) ¿lo titulares? ¿Harán Etoo, Henry, Deco, Messi, Xavi, Pujol e Iniesta el paseillo al Madrid? Soy capaz de coger el coche y subir sólo para verlo. b) ¿Jugará con los suplentes para ahorrar el mal trago a los titulares? c) ¿Serán capaces de llevar al equipo juvenil?