Menú

Un tal Gerd Müller y un tal Paolo Maldini

A eso me refería ayer con lo de la hormiga: diez minutos más y Raúl habría acabado bailándole un chotis a David Navarro, tres años más joven que él y diez centímetros más alto. Jugador por jugador, el Schalke 04 es muy inferior al Valencia pero sin embargo tiene arriba al "7 de Europa" (así rezaba una de las pancartas de Mestalla) y eso imprime carácter. Raúl González Blanco, un "enemigo venido a menos" según el reconocido panfleto Superdeporte, se trabajó él solito el partido, marcó un gol que puede darle sorprendentemente a su equipo el pase para los cuartos de final de la Champions y participó en casi todas las jugadas de peligro del conjunto alemán. A los insultos y provocaciones volvió a responder con educación y buenas maneras: vino, vio y volvió a triunfar... una vez más.

Desde la grada de Mestalla se oyeron cánticos de "¡Raúl muérete, Raúl muérete!"... No hay que darle mayor importancia. Los futbolistas tienen que escuchar absolutamente de todo porque a los estadios va gente (la mayoría) a ver buen fútbol y a animar a su equipo, pero también va gente que, refugiada en la masa, proyecta contra otros sus miserias y frustraciones diarias: es de psiquiatra. Si además añadimos que Raúl no es demasiado apreciado por aquellos lares porque siempre le ha puesto las cosas muy difíciles al Valencia, ahí tenemos la solución. Me resisto a creer que quienes desearon la muerte de Raúl supieran siquiera qué estaban gritando en realidad. Y, por lo demás, tengo la sensación de que incluso metido en una caja de pino se habría acabado zafando el madridista (sí, sí, he dicho bien: el madridista) del marcaje del pobre Navarro.

Así que el hombre al que jubiló Luis Aragonés según Superdeporte está a puntito de eliminar al Valencia. Esos tíos tienen que ser unos gafes de mucho cuidado porque Raúl ha ido a convertirse en el máximo goleador histórico de la Champions, superando a un tal Gerd Müller, precisamente en Mestalla. Dentro de dos semanas, en Gelsenkirchen, se convertirá en el futbolista con mayor número de partidos disputados en la Copa de Europa, superando a un tal Paolo Maldini; y a lo mejor incluso suena la flauta y resulta que el Schalke se clasifica para cuartos. En definitiva: a punto de cumplir 34 años, zarandeado, vilipendiado, humillado y ofendido, aunque también muy querido y admirado, el señor González Blanco continúa siendo un ejemplo de superación personal, profesionalidad y fair play tanto en el campo como en la vida. Enhorabuena.

Herramientas

619
comentarios
1 Fel_blan, día

?

2 pisha, día

podio?

3 Fel_blan, día

Se lo dedico a Raúl y a Mamen. Y como dijo Míchel tras el hat trick a Corea: "me lo merezco, me lo merezco"

4 dienekes, día

Pos 4º

5 oscaring, día

He pillado puntos?

6 pisha, día

Le dedico este podio a mi amigo de infancia, el señor Panadero, lector asiduo de este blog Por cierto Juanma trabajo en Juan Esplandiu, 13 bajo, ¿pasas alguna vez por aquí?

7 oscaring, día

Repito mi post que fue farolillo rojo del artículo anterior... Enhorabuena, en primer lugar, a los Raulistas del blog, ayer el globo pinchado (frase textual mía) me dejó al nivel del betún con dos o tres acciones que destruyeron la defensa? valencianista. Dije que me daba igual quien pasara, pero después de escuchar los gritos de la parroquia che, me inclino por el Schalke, sin duda... y que le toque al Real Madrid en cuartos. Sergio Sauca, en mi opinión, es bobo de baba.

8 Morgoth, día

Puntosss. Explorador traidor, que me ha llevado dos veces al hilo antiguo

9 wsmith, día

Buenos días a todos ¿Es mucho pedir que por una vez hagáis caso al sheriff del blog y no pronostiquéis? Ayer, por ejemplo: FN dice que el Valencia y Milán pasan a cuartos. Resultado: 1-1 y 0-1 respectivamente. hermanus dice que el Valencia pasa fácil la eliminatoria. 1-1 y a sufrir en la cuenca del Rhur. Todo eso está muy bien... ¡si no fuera porque los dos dan también como seguro cuartofinalista al Madrid! Leñe, que ya está bien. Que a ver si vamos a tener otro disgusto... ____ Yo quiero que se clasifique el Valencia, griten o no los aficionados y sea imbécil o gilip0llas Sauca. Es un equipo español y la rama materna de mi familia es de allí. Eso sí, también me alegro mucho de que Raúl marcase ayer y espero que haga un excelente partido de vuelta. Saludos

10 lgs512, día

Ayer ví el partido con mi hermano y con mi cuñado, antiraulistas fanáticos. Antes del gol me calentaron la cabeza con la propaganda oficial, "ya no es el de antes", "ya no corre", "no esta para jugar en el madrid". Después del gol silencio absoluto, solo interrumpido por una aclaración de mi cuñado a un comentario de la tele, ¿trece goles lleva este año? Asentí con la cabeza, hay veces que es mejor no decir nada. A propósito, ¿para cuando el principe de Asturias para Raúl? ¿Y no se le podría dar también el marquesado de Gonzalez? Yo soy Gonzalez, pero no me importaría. ¿Y para cuando el marquesado de Torrelodones para Aragones? Y... ¿alguien sabe los datos exactos de maximos goleadores en champions y competiciones europeas? Hay un poco de lío al respecto.

11 percival, día

433 erzuru Fail, ese 1-5 fue excepción y no norma. Es radicalmente imposible que habiendo partidos como ése "a porrones" el Madrid completara, en los años de Del Bosque, su ciclo más triunfal desde los años cincuenta. Un ciclo que casi comprendió en su totalidad a FP como presidente (lástima que la aburrida consecución de la octava, sin dominar los partidos, llegase unos meses antes). Sí, el Mallorca le ganó 1-5 a un Madrid que tenía partido europeo dos o tres días después. El Madrid perdió otros tres partidos en esa liga. Una liga que terminó ganando, supongo que con "porrones" de partidos como el del 1-5. Tan decepcionante resultó aquella temporada que decidieron cambiar de entrenador. Con unos resultados formidables, sin duda. No hay mal que por bien no venga, empero, porque unos años después nos hemos proclamado campeones del mundo bajo la batuta del entrenador que no nos servía. (Diez entrenadores han sido fichados desde aquella certera decisión).

12 erzuru, día

De Raúl. Vi muy poco del partido, unos 25 minutos del final. Y sí, yo quería que ganará el Schalke, posiblemente porque no soy un buen español, como tampoco es buen alemán aquel, que no es de Baviera, y se sube por las paredes cada vez que le cascan al Bayern. Muchos silbidos a Raúl, pero eso formaba parte del paisaje. Además de eso yo oí "Raúl, muérete", "Villa, maravilla" y "madridista el que no bote". Lo de Villa, lo entiendo poco, la verdad, dado que Villa se largó a otro equipo. Equipo al que Villa debió valorar por encima del Valencia, dadas sus ganas de salir zumbando. Item más, si Villa hoy no está en el Madrid es porque salió el Llorente, se hizo el machote, y colocó aquello de una oferta "escandalosamente, escandalosa". Tampoco entiendo lo de "madridista el que no bote", dado que el Madrid ayer no jugaba. Es más, estaban de vacaciones. Y lo de "Raúl muérete"...pues que se puede decir. Que se ha puesto de moda. ¿Qué les ha hecho Raúl a estos?. Sí, les ha marcado muchos goles, es verdad. Les marcó en una final de champions. Eso es una justificación cogida por los pelos. El Ronaldinho estuvo martizando al Madrid un par de años y le gente terminó por aplaudirle. Nadie le deseó la muerte. Es lo mismo que lo del año pasado, cuando un proyecto de engendro humano, acompañado por su progenitor, al borde del cesped se puso a llamar hijodepvta a Casillas. ¿Qué les ha hecho Casillas?. Pues lo mismo que Raúl. Con lo de ayer se demuestra la imbecilidad de los argumentos segurolos, rebaños y mariachis/acompañantes. Todo eso de la pérdida de imagen y el señorío. Salvo que rizando el rizo y la gilipollez, se nos quiera argumentar que, tanto en lo de Casillas como en lo de Raúl ayer, tienen todo que ver la chulería del Cristiano y la prepotencia de Mourinho. El Madrid es el club más querido y más odidado. No hay punto medio. Siempre ha sido así y así seguirá. Y sería de agradecer que los grimosos segurolos no fueran tan mal nacidos.

13 mrsambo, día

Buen artículo don Juanma, algo inferior al de ayer en el que conseguí mi pole pero no ha estado mal.

14 mrsambo, día

Recuerdo el partido contra el Mallorca, fallamos tal cantidad de ocasiones que fue un partido realmente extraño, lo que nosotros fallamos por triplicado ellos lo marcaban a la primera. Fue uno de los ejemplo de la famosa pegada madridista.

15 oscaring, día

Erzuru, de tu #433 "Me pareció atisbar cierto sentimiento de nostalgia y de resentimiento mezclados. Perdona si te he malinterpretado y que lo que de verdad piensas es que Florinpondio (¿era así, no?) es el mejor presidente posible. Más que nada porque lo de Floripondio y mezquindad inducen a pensar en bilis reconcentrada...sin duda, equivocadamente." Lo que tu digas, compi, si te parece que tengo algo personal contra él, para que vamos a discutir..? a mi lo que realmente me importa es el Real Madrid, lo dirija Flor-y-Pondio o su porquero (por cierto, quién será su porquero? Yo tengo algún que otro candidato...).

16 percival, día

12 erzuru Pozí. Alguien esgrimió ayer que hace varios años no latía tanto AMI en Valencia. Se compadecería esta impresión con el hecho de que el Madrid eligiera Valencia para cumplir una sanción de cierre de estadio (como debe ser, apechugando con las responsabilidades) en Copa de Europa, partido contra el Oporto. Sin embargo, recuerdo bien un partido de esos años en el que la afición valencianista tuvo a bien lanzar naranjas, masivamente, a los jugadores madridistas. Fue antes de Pedja, efectivamente, porque recuerdo que Míchel resultó especialmente afectado por ser quien tiraba los córners desde la derecha. Supongo que algún barcelonista cogió apuntes esa noche. Curiosamente, otro cierre de estadio lo cumplió el Madrid, años después, en Sevilla, para recibir al Inter (2-0, un gol de Seedorf).

17 erzuru, día

No me tires de la lengua Percival. Numancia 3 Real Madrid 1. Con gusto me hubiera inyectado en vena una sesión de carta de ajuste. Racing de Santader 2 Real Madrid 0. ¡Ay madre!. Real Madrid 0 Mallorca 2. Dios bendito. Real Sociedad 4 Real Madrid 2. El día que conocimos a Xabi Alonso. Real Madrid 2 Racing de Santader 4. Y Don Lorenzo fichó a Munitis. Las Palmas 4 Real Madrid 2. Y Munitis ya era nuestro. Deportivo 5 Real Madrid 2. Leñe, que divertido. REal Madrid 0 Rayo Vallecano 0. Pedi que me devolvieran el dinero. Nadie me hizo caso. Real Madrid 0 Alavés 1. Virgen Santa. Real Madrid 0 Valladolid 1. Quinces días después de los del Alavés. Puedo seguir, me acuerdo de unos cuantos más. Bastantes, muchos más de los que imaginas. Pero yo creo que es mejor dejarlo. Tú le consideras el number one. Yo creo que no se acerca ni por aproximación. Bueno pues cada cual con lo suyo. A mi me ha ganado con su comportamiento y su clase y no estoy dispuesto a escribir una palabra en contra de él. Pero tampoco estoy dispuesto a tragar con lo que no fue. Parece que de vez en cuando te divierte lanzar una pullita con eso de dormirse. Bueno, me parece bien, será cuestión de sacar a relucir el catálogo de los horrores.

18 percival, día

No es lo que yo considere, Erzuru. Son los hechos. Mal haces tirando de resultados porque mejores resultados no has visto en el Real Madrid. También es mala suerte que sólo recuerdes derrotas y fiascos cuando esa etapa es la más fructífera que has vivido. Entre que te quedabas dormido y estabas viendo procesiones te perdiste lo mejor. No sé, yo me sentiré felicísimo si este año acabamos ganando algo (y si no es así ya me contentará haber disputado los títulos y haber sentado bases para ser aún más competitivos el próximo año). ¿Tú vas a reducir esta temporada al 5-0, al horrible partido en Pamplona? Seguro que no. Pues eso, en aquellos años el Madrid fue campeón de Europa y venció para ello a los mejores equipos de Europa. Y esto no es una opinión. Es un hecho, como los resultados que adjuntas. Que no fueron la corriente. (Evidentemente, tres años y medio dan como para acumular derrotas, incluso finales perdidas. Faltaría más. Pero tú no has visto un Real Madrid mejor en cuanto a resultados).

19 erzuru, día

Oscaring. En primer lugar, que me des o me quites la razón, me tiene completamente sin cuidado. En segundo lugar, lo que te parezca o deje de parecer Floripondio me importa lo mismo que lo del párrafo anterior. En tercer lugar, reiterar que hice un sencillo comentario sobre una cosa que me llamó mucho la atención: que haya alguien que eche de menos a Moncho en contraposición al Floripondio y sus mezquindades...aunque sea el mejor presidente de los posibles, dixit Oscaring. Tan solo eso. A tí te escoció, cuando no era mi intención. Que digo que por algo será...o no. Si tienes candidato para porquero de Floripondio, bienvendio al clúb, yo intuyo también quien lo fue de D. Moncho. Diría que estoy casi seguro.

20 percival, día

Venga Erzuru, ahora puedes recopilar los mejores resultados de Queiroz, los de las seis eliminaciones en octavos (el Madrid no llega hasta semis desde la acertada decisión de FP en 2003). El brillante expediente de Camacho, Remón, Luxa, etecé). Y la constatación de que Pellegrini es mejor entrenador que Del Bosque porque-yo-lo-digo. (Bueno, porque le fichó FP).

21 Fel_blan, día

Sin querer ser abogado del diablo. En descargo de VdB decir que la Liga de antes era más dura y más competitiva, el Madrid o el Barça podían perder en cualquier campo de la liga, el resto de los equipos tenían 2 ó 3 jugadorazos (algo impensable ahora), era impensable ganar todos los partidos de casa (como está haciendo el Madrid). Creo que desde el año más o menos 96 hasta el 2002 (más o menos, insisisto) la Liga española era la competición futbolística en formato liga más competitiva que ha existido. Lo de ahora es una broma, la crisis se nota y mucho en todos los equipos. Por otro lado, creo que Mou y Pep son mejores entrenadores que VdB. Aunque dudo que ninguno de ellos gane alguna vez un Mundial. En cuanto a cule, sebmelmo o patetric. Los que se pican...

22 mrsambo, día

21. Clavado Fel_blan

23 Fel_blan, día

Ah en relación con las últimas elecciones al Real Madrid. Yo quería que ganara FP pero me pareció de una bajeza democrática tremenda de nuestro club que no hubiera ningún candidato y que ni siquiera hubiera elecciones. La democracia, el debate y la confrontación de ideas nunca pueden ser perjudiciales (que se lo apunte el PP para que vayan haciendo un poco de democracia interna). Me hubiera gustado ver a FP en debates contra otro candidato serio. Por otro lado, no me gusta que FP sea mudo.

24 FN, día

los mejores resultados de las historia reciente del madrid son los de este año con mou: final de copa del rey, máximo de ptos en liguilla de champions (16) y mejor primera vuelta de la historia del Madrid. en la época del bosque y otros el equipo se dejaba llevar en muchos partidos de liga sin que nuestro querido marqués y otros hiciera mucho para remediarlo. Incluso, creo que fue con la 7ª o la 8ª cuando en liga nos quedamos fuera por peustos de la liga de campeones. Es decir, pecábamos de falta de continuidad y consistencia. cual es la diferencia? que ahora (tb el año pasado) nos enfrentamos en todos los frentes al enemigo más fuerte que jamás hayamos tenido. Eso es así y en el fondo, debemos disfrutar de esta situación de tan alta competitividad y nivel, porque creo que al final perderemos batallas pero ganaremos la guerra. hala madrid ojito hoy al arsenal.

25 TDK, día

Me gusta la entrada de hoy del Líder! Y eso que nunca he sido raulista. Al entrar hoy en el bló, no sé por qué, me he acordado del guillermito ése que entró (pobre becario el jodío) que decía que hacía un experimento sociológico entrando en un grupo monolítico con un pensamiento único... Juas!

26 FN, día

21) discrepo. pienso que el nivel de los equipos de la clase media ha bajado algo, pero la mayor diferencia es que tanto madrid como barsa tienen un nivel nunca visto y que además, con su rivalidad, se retroalimenta. que años atrás perdieramos con los mallorcas, racings, alaveses, etc era pq el madrid tenía menos nivel tanto en el campo como en el banquillo.

27 Morgoth, día

#23 Fel_blan, el problema es que no hay otro candidato. Florentino se presentó y nadie se atrevió a hacerle frente. Y como de aquí a dos años el Real Madrid gane una Liga, Copa...ya ni te digo si es la Copa de Europa, no va a haber huevos a presentarse a las elecciones si Floper decide repetir. Posiblemente Floper no sea lo mejor de lo mejor, pero una cosa sí que tiene, si el Manchester dice 96 kilazos por Cristiano, Floper dice "como estos". Y se lo trae. No veo a muchas más personas de las "presidenciables" con los suficientes atributos escrotales como para hacer lo mismo. Si es que realmente bastaría para que fuera considerado un muy buen presidente que dejara de hacer caso al "entorno", entonces, largaría a Valdeza, daría carta blanca al entrenador (y es Mourinho, casi ná oiga) y puede que la RFEF empezara de nuevo a tener respeto al club. Ya ni te digo si hace una llamadita a Arlauckas y le pone al frente de la sección de básket. Me cae bien Herreros (ése triple en Vitoria...)pero la verdad es que hay gestiones mals, peores y la suya.

28 legismar, día

Bueno, al fin y al cabo, estamos hablando de una LEYENDA auténtica. Tengo dos preguntas para el bloguerío: 1.- ¿No hubiera estado bien que VdB aprovechara el partido amistoso en el Bernabéu para que Raúl aumentara su record goleador?. 2.- Si un barcelonista quiere escribir un blog, le llamaría el penúltimo ... ¿Qué jugador hay equivalente a Raúl?

29 FN, día

25) a sí! ese que analizaba el pensamiento único presunto de ese blog desde .... Cataluña... casi na... a noé le van a hablar de la lluvia... 6) jo.der. el pisha es el mismísimo Alberto Recarte o su ayudante...

30 percival, día

26 FN Es cierto. Que jugásemos cuatro semifinales consecutivas de Champions (ganando dos de ellas) y que ahora llevamos seis años sin pasar de octavos obedece a que antes nuestro nivel era inferior. El de la liga española era igual, claro. Por eso Valencia o Dépor asomaban a finales o semis de Champions. O el Barça de Van Gaal, otra birria.

31 FN, día

disculpad quería decir "ah, sí!"

32 Osiris, día

Joer con el post de La Libreta de Van Gaal. No es por el fútbol ni por el contenido ni por ninguna crítica, es que ha recordado que ayer se cumplieron 20 años del estreno de El silencio de los corderos. Y aún recuerdo la sensación de medio miedo al salir del cine y coger calle abajo a oscuras. Y es que ya hace veinte años de todo.

33 lgs512, día

YO TAMBIEN ME ALEGRÉ DE QUE GANASE EL SHALKE, en el Shalke juegan tres españoles, en el Valencia no muchos más. Por lo mismo no me siento tan identificado con el Madrid como cuando era niño. El As dedicó la portada de ayer a Raúl, perfecto, no me lo esperaba. Lo de Marca de hoy de pena, portada para Pepe, buen jugador y mercenario donde los haya, ni siquiera es seguro que continúe el año que viene. Les está saliendo el tiro por la culata, en marca.com ahora mismo las noticias mas leidas son todas las de Raul. Mañana la portada será para el sevillano de los saraos, el portero de los cubatas, o el astro que se depila las cejas. Dios mío, que vuelva camacho. Y... ¿alguien sabe los datos exactos de maximos goleadores en champions y competiciones europeas? Hay un poco de lío al respecto.

34 Fel_blan, día

Yo en el Mallorca he visto jugar en los últimos años (excluyendo estos últimas 4 temporadas) los siguientes chavales: Ibagaza, jugadorazo. Stankovic, jugadorazo. Etoo, súper jugador. Luque, jugadorazo. D. Tristán, jugadorazo. Moyá, gran regate era como un ratoncillo. Engonga, jugaría en 15 clubes de la primera división hoy. Me suena algún porterazo. Ahora, sin mirar en google decirme 2 jugadores del Mallorca, por favor. es cierto que el Madrid y el Barça han subido, pero los demás han metido un bajonazo brutal. La delantera del valencia ayer era aduriz y Soldado. Hace no mucho eran el Piojo López e Illie, con mendieta Farinós, el chavalillo argentino aquel, Gerard, Cañete de portero. Impensable hoy.

35 percival, día

Curiosamente, en UK el Silencio de los Corderos se estrenó justo después de Bailando con Lobos. Una semana de diferencia para dos películas que fueron ganadoras de los principales Oscar en dos ediciones diferentes.

36 Quintus, día

Buenos días, vuelvo tras recuperar la confianza del blog en nuestros pronósticos, con excepción del algún zascandil carente de fe (no quiero señalar a nadie Drow, pero tú y yo sabemos de quien hablamos). Sobre Raúl, me sigue hodiendo que no esté en el Madrid, creo que la Décima le corresponde levantarla a él y no a Casillas, pero así son las cosas. Sobre Florentino, varias cosas, lo primero, no es un ser superior y se equivoca como todo el que tiene que tomar decisiones, seguro que en ACS ha tenido cag.adas notabilísimas, pero ahí está siendo la segunda constructora más grande del mundo. No es por nada, pero hay que ser un poco gili, para poner pasta de tu bolsillo y presentarte a unas elecciones sabiendo de antemano que no tienes nada que hacer. Yo creo que antes los equipos de la Liga tenían mejores jugadores que ahora, recuerdo al Celta con Karpin y Mostovoi (un tío que no entiendo como nunca acabó en un grande) a Lopera tirando la casa por la ventana por Denilson (una cag.ada pero por lo menos apostaban fuerte) y así muchos casos más

37 percival, día

Bueno, los grandes jugadores del Valencia fueron grandes...en el Valencia. Sus respectivas aventuras posteriores resultaron bien pobres (Mendieta, Piojo en la Lazio, Kily en el Inter, Gerard en el Barça, Farinós también en el Inter, etecé). Se puede decir que dieron un nivel altísimo en un mismo ambiente, dirigidos por Héctor Cúper. Uno de los entrenadores que puede avalar personalmente que Del Bosque fue un técnico mediocre para el Madrid. (Dicen que el repaso en París fue soberbio, pero es que yo me quedé dormido).

38 Osiris, día

Goleadores UEFA Champions League/Copa Europa Raúl 69 (0,5 promedio) V. Nistelrooy 56 (0,77) Henry 50 (0,45) Shevshenko 48 (0,48) Di Stefano 47 (0,84) Inzaghi 46 (0,57) Eusebio 46 (0,72) Del Piero 42 (0,47) Puskas 36 (0,9) Muller 35 (1) Antiraulistas, ahí tenéis el promedio de Raúl, no entre los peores precisamente. Messi lleva 31 goles en 50 partidos (0,62) y Cristiano 27 en 72 (0,35). A ver si puedo buscar ahora el número de goles en competiciones UEFA, que es el récord que ayer batió Raúl.

39 Bryson, día

Uno de los problemas del Madrizz, es que miro detrás de Florentino... y veo camarillas cainitas. (Anda, post de hondo calado crítico)

40 credence, día

Buenas, Ultimamente con poco tiempo para venir por aquí. Sobre el nivel actual de la Liga de acuerdo con Fel_blan. Que el Valencia vaya tercero lo dice todo sobre esta Liga. El partido del sábado (ese partido tambien deja claro el nivel catastrófico del Atlético o el de alguno de sus sobrevalorados jugadores) o el de ayer lo dicen todo. Para los que piden al Shalke en cuartos contra el Barcelona, que se lo miren. Al Shalke le puede caer un saco de goles contra un equipo serio. No es solo que no jueguen a nada es que además no saben defender.

41 FN, día

30) amigo percival las ligas antes se ganaban con 70 puntos, ahora con menos de 95 nada. si eso no lo ves o no lo entiendes... no comparemos ligas y champions. en champions han llegado equipos en los últimos 5 años que antes no estaban, principalmente el chelsea, por la pasta. te recuerdo que nosotros hemos ganado dos finales con leverkusen y valencia, que no son unos clásicos de las copas de europa. el depor ganó la liga con 70ytantos puntos nada más. es decir, vuelvo a insistir, el Madrid de del bosque y otros se dejaba llevar en muchos partidos de liga y perdía muchos puntos, no porque el nivel de los racing, mallorcas, etc fuera mucho mejor, sino porque los jugadores se reservaban para las grandes citas y el entrenador de turno ni quería ni conseguía motivarles suficientemente. Gracias a Dios, con Mou todo es muy diferente, independientemente de que ganemos títulos o no, poruqe nos enfrentamos al mejor barsa de la historia. En los últimos años, el madrid no ha superado los octavos porque teníamos un equipo muy justito y el año pasado el ingeniero la cagó. Así de claro. si no lo ves así o similar, es que eres el Manuel Preciado de Del Bosque... con humor...

42 Habis, día

Voy a poner dos datos: *La Eurocopa que ganamos se disputó en el verano del 2008. En esa temporada recien acabada, la 2007-2008 -Villa marcó 21 goles entre liga y champions -Raul marcó 23. *A la edad que Messi tiene hoy, Raul llevaba mas o menos LOS MISMOS GOLES, Y EL MISMO NUMERO DE MÁXIMOS TROFEOS CONTINENTALES (si Messi ganase la champions este año lo empataría de nuevo, porque Raul ganó su tercera justo entonces) - LOS MEJORES JUGADORES de las ligas europeas 2005-2010 http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html

43 dienekes, día

Osiris: El silencio de los corderos es una de mis películas favoritas. El personaje de Lecter me fascina, me acojona. Me encanta. El Hannibal de Scott tampoco está mal, pero no hay color.

44 oscaring, día

Erzuru #19 "Oscaring. En primer lugar, que me des o me quites la razón, me tiene completamente sin cuidado." Creo que no es necesario ser hiriente en este caso. Como imaginarás mi vida tampoco cambia porque tu creas o dudes (o entiendas o no) lo que digo. Ya tuve un cruce con otro del sindicato de FP (no lo llamaré de otra forma para que no te molestes) y creí haber dejado clara mi posición. Si tu crees que yo tengo algo personal contra él, pues no tengo pruebas para desmentírtelo, pero tampoco me preocupa demasiado. Como te dije, yo lo que quiero es lo mejor para mi Madrid, sea quien sea el que lo dirija... a lo mejor eso si me pone en un peldaño moral superior a los que parecen tener interés especial en que FP sea el presidente del Real Madrid lo haga bien o mal, sin contestación, sin crítica... sin oposición. Por cierto, se ha dicho algo en el blog sobre los arrestos de FP para poner los 96 millones por CR7... y yo he hablado con gente que me asegura que eso ya estaba hecho por Calderone, y que había que pagar 30 millonetes de nada si no se cumplía el acuerdo... alguien está bien informado sobre esto?

45 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/oooh-ooohwaka-wakaaaa.html

46 Fel_blan, día

No veo al Valencia con capacidad de remontar allí. Además creo que el estadio del Chalke es una olla a presión. Aquel Celta era un escándalo. Al Alavés llegó a una final de la Copa de la Uefa que perdió contra el Liverpool en la prórroga. Impensable hoy. El Depor que va a descender este año (me da en la nariz) tenía a Bebeto a Fran a Mauro Silva luego a Djalminha y a Tristán. Fijaros en la delantera del Depor de hoy en día.

47 FN, día

34) en mi opinión humilde pecas de aquello de que "todo tiempo pasado fue peor" los farinós, gerard, illie, etc son los actuales banega, topal, etc, ¿por qué no? el mallorca el año pasado no se clasificó para liga de campeones por un gol en el último minuto del sevilla. el valencia es tercero y va a hacer 70 o más puntos en la liga. hace una decada ganó ligas con esa puntuación. el sevilla hace una decada en segunda, ahora leva un lustro arriba, mismo para el atleti. el betis se clasifico apra chapions hace 4-5 años, ahora está en segunda, y asi miles de ejemplos... los equipos están más arriba y más abajo, unos crecen y otros menguan, peor al final la gran diferencia frente a otras épocas es que estos madrid y barsa son descomunales, ambos, (entre los dos suman a 7 de los 10 mejores jugadores del mundo, antes no) y eso retroalimenta la competencia dejando al resto de equipos al nivel del betún... por eso estamos en un momento histórico y así debemos apreciarlo. y tb digo, ya lo he dicho antes, que el nivel de la clase media ha bajado algo, pero no significativamente.

48 Osiris, día

Ah, por cierto, en UEFA.com encuentro que Raúl ya había logrado 70 goles: "Sin embargo, podemos confirmar que Inzaghi está empatado con el delantero del FC Schalke 04 Raúl González, cuyo gol en la Copa Intercontinental de 1998 ante el CR Vasco de Gama también está incluido. Tanto Raúl (en 2000) como Inzaghi (en 2007) anotaron dos goles en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, pero estos partidos no estaban bajo jurisdicción de la UEFA". http://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=1563452.html Máximos goleadores en la historia de las competiciones europeas Filippo Inzaghi: 70 goles UEFA Champions League: 50 Copa de la UEFA: 10 Recopa de la UEFA: 2 Supercopa de la UEFA: 1 Copa Intertoto de la UEFA: 7 Raúl González: 70 goles UEFA Champions League: 68 Supercopa de la UEFA: 1 Copa Intercontinental: 1 Andriy Shevchenko: 64 goles UEFA Champions League: 59 Copa de la UEFA/UEFA Europa League: 4 Supercopa de la UEFA: 1 Ruud van Nistelrooy: 62 goles UEFA Champions League: 60 UEFA Europa League: 2 Gerd Müller: 62 goles Copa de Europa¹: 34 Recopa de la UEFA: 20 Copa de la UEFA: 4 Supercopa de la UEFA: 3 Copa Intercontinental: 1 ¹ El primer gol del Bayern en su victoria en casa en el partido de vuelta de los cuartos de final sobre el AFC Ajax el 21/03/73 en ocasiones es atribuido a Müller. Sin embargo fue computado como un gol en propia puerta de Ruud Krol. * Müller marcó siete goles en la Copa de Ferias de la campaña 1970/71, aunque esta competición no se encontraba bajo el auspicio de la UEFA. Compruebo algunas diferencias respecto a la lista que puse antes; por ejemplo, la wiki le da 46 goles a Inzahi, mientras que UEFA.com le otorga 50: cuatro de estos goles fueron logrados en rondas preliminares o de clasificación. Contabilizándolos también, Raúl llevaría 69; V.N, 60; Shevshenko, 59; Henry, 51; INzaghi, 50; Di Stefano, 49; Eusebio, 46; Del Piero, 44; Puskas, 36 y Muller, 35.

49 percival, día

FN, si dos equipos consiguen marcas estratosféricas, a decenas de puntos de los demás, si esos demás antes eran clubes top de Europa y ahora son menudencias, la conclusión que yo saco es que, con independencia de que esos dos clubes hayan mejorado cualitativamente -que yo lo considero así: los presupuestos y gastos son ilustrativos-, el nivel medio de la competición ha disminuido. Se ha nederlandizado, o sea. El Leverkusen tuvo ese año un equipazo de aúpa, el Valencia se fumó a un Barça en el que jugaban unos tales Figo, Rivaldo, Kluivert, De Boer, etecé. El Madrid esos años se cargó a unos tales Manchester United, Bayern Munich, Barcelona y peleó con esos mismos y con la Juventus, se zafó de la Roma de Capello, etecé. Si lo que planteas es que eran equipos de nivel inferior al Lyon del año pasado, al Liverpool de hace dos, al Bayern de hace cuatro o a la Roma de hace tres, pues tengo que discrepar. Dicho lo cual, yo soy el primero que estoy muy contento con el actual entrenador y la actual plantilla y sediento de reverdecer laureles. Pero creo que hacer de menos aquellos maravillosos años desmerece, en rigor, al propio Real Madrid. A jugadores como Raúl, Roberto Carlos, Redondo, etecé. (De hecho creo que desmerecer a aquél Real Madrid es un argumento propio de antimadridistas).

50 Phonso85, día

Puntos del Barcelona durante la etapa de Del Bosque: Año 2000:64 Año 2001:63 Año 2002:64 Año 2003:56 Con dar estos datos yo creo que ya es suficiente para desmontar la gran estafa Del Bosque...

51 Osiris, día

En resumen, que todo es un poco lioso. A veces se cuentan los goles en rondas preliminares, a veces no; o la propia UEFA dice (a noviembre de 2010) que que Muller tiene 62 goles y no 69, ya que siete tantos son de la Copa de la Feria, que no era una competición UEFA. Como diría Shakespeare: Números, números, números.

52 Osiris, día

Acabo. Según esa última clasificación de uefa.com, Raúl habría logrado ayer su gol número 71 en competiciones uefa: 69 en Champions (66 con el Madrid y 3 con el Shalke 04) 1 en Supercopa de Europa con el Madrid 1 en Intercontinental con el Madrid

53 Phonso85, día

La gran suerte que ha tenido el gordito del bigote es no tener en frente a nadie en la liga española.Repito que el Barcelona de aquella epoca no quedaba ni tercero y su puntuacion a duras penas daba para entrar en UEFA.Esa es la clave de todo.Ademas de tener la mejor plantilla de europa de largo en aquellos momentos.Y aun asi le ganaron dos ligas:una el Deportivo, otra el Valencia y casi otra la Real Sociedad... Y con la seleccion que os voy a decir.Lo sabemos todos.Se encuentra uno de los mejores equipos de la historia hechos y resulta que Italia es una calamidad, Argentina es una calamidad, Alemania juega bonito pero ni de lejos es lo que era, el peor Brasil de los ultimos treinta años y la Holanda mas mediocre de los ultimos veinte... El resto ya lo coccemos todos... Del Bosque es el tio con mas suerte de ls historia pero ha convencido a todos de que los titulos se los deben a el. P.D:PERDON POR NO ACENTIAR.TENGO LA TECLA DEL PC ESTROPEADA.

54 FN, día

46) insisto, el atleti llegó el año pasado a la final de la uefa, igual que el alaves hace 10 años, cuando el atleti estaba en segunda o similar. el getafe hace 10 años no existia y hace 2 llegó a finales de copa del rey y casi a la de la uefa si no es por un gol del bayern de munich en la pórroga... el valencia decis que tiene menos nivel este año pero su puntuación en liga es histórica tb. el pasado año tenía a 4 o 5 campones del mundo. hace 10 años no. el depor ha bajado mucho el nivel, pero el villarreal hace 10 años no existia ¿y ahora?. el atleti tiene a kun y forlan, jugadores que por su categoría hace años ningún equipo tenía... lo que quiero decir es que unos equipos van y otros vienen, unos jugadores van y otros vienen. Pero lo que nunca se había dado es que el madrid y barsa estén ambos al máximo nivel y encima, con los mejores (o mayor número de) jugadores top.

55 percival, día

Bueno, que yo sepa en la liga que ganó el Deportivo Del Bosque llegó a finales de noviembre, con el Madrid despeñándose hacia la parte baja de la tabla. Desde ahí y hasta el final del campeonato el Madrid fue el equipo que más puntos sumó. El handicap de esos años radicó, efectivamente, en que equipos como el Valencia campeón liguero o la Real del entrenador francés no competían en Europa o Champions. Es la ventaja que ha tenido el Madrid estos últimos años respecto al Barça -que seguía hasta el final en Europa en tanto que nosotros sólo jugamos una vez a la semana desde marzo-. El nivel del Barcelona aquellos años es irrelevante respecto al nivel exhibido por el Madrid en Europa, por otro lado. Vamos, que a mí me encantaría volver a ser estafado con semis de Champions todos los años. A ver si Mou consigue estafarnos esta misma temporada. (Desmerecer los méritos del Madrid atribuyendo a los consabidos 'no jugaba bien', 'el rival era muy malo' constituye, tengo que insistir, un argumento típicamente AMI. Es homologable a la tontería de que las seis primeras se consiguieron contra rivales pobres en una competición mediocre).

56 Phonso85, día

FN Totalmente de acuerdo contigo.Tengos argumentos de sobra para desmontar la gran estada Del Bosque, el tio con mas suerte de la historia de la humanidad...

57 playmoge, día

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Si duda, al menos por estos lares. El RZ titular del 95 (campeón de la Recopa) era Cedrún, Belsué, Cáceres, Aguado, Solana, Nayim, Poyet, Aragón, Pardeza, Higuera y Esnáider. Otra… RZ que ganó la Copa del Rey (al RM) en 2004: Laínez, Cuartero, Alvaro Maior, Gabi Milito, Toledo, Movilla, Cani, Ponzio, Savio, David Villa y Dani Y aun alguien duda que el nivel actual de los equipos medios es pésimo… aquí la alineación del pasado domingo frente al Hércules: Leo Franco; Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic, Lafita, Gabi, Ponzio, Boutahar, Ander y Braulio. Cualquier comparación es al menso… odiosa También pienso que el RM y por supuesto el Barsa actual tiene los mejores jugadores y entrenadores de los últimos lustros Salu2

58 percival, día

Los equipos van y vienen, ciertamente. Y en los años de DB el Madrid estuvo en la élite europea, donde no había cotizado tan alto desde los cincuenta, y ahora está en el bombo B, con la misión de volver.

59 dienekes, día

Cogno, tenemos un "satélite" del Sabio... Sin acritud, Phonso. No te conocía. Bienvenido (y si ya estabas por aquí, un saludo).

60 Fel_blan, día

Phonso85, ¿Esos argumentos son secretos o pueden salir a la luz?

61 percival, día

La suerte la tuvo el Madrid con Del Bosque: le tocó la lotería. Cuando llegó el equipo estaba en crisis. Cuando se fue, dos ligas y dos Champions después, sobrevinieron tres años en blanco (tres años en los que el único título que el Madrid disputó fue la Copa del Rey de 2004: no tuvo opciones, en ninguna de las tres temporadas, en ningún otro torneo).

62 Eresjule, día

Ayer a eso de las nueve menos cuarto de la noche sufrí, por lo menos, una posesión demoníaca. Yo, culé de toda la vida, viendo un partido entre un equipo de mi pais y otro alemán, notaba que a medida que el mismo transcurría mi deseo de que los germanos ganaran iba en aumento. Y todo por que con ellos jugaba... ¡¡Raul!! Y no es una coña, es verídico. Aun no me explico lo sucedido... para mi que el blog me envía mensajes subliminales o argo asín

63 Phonso85, día

La gran suerte del gordito del bigote esta clara.Tenia en frente a un Barcelona que hacia 60 puntos por temporada y cuyo centro del campo era la espectacular pareja Motta-Rochemback....El actual Barcelona hace 100 o 110 puntos.Esa es cla clave de todo.

64 FN, día

49) percival no estoy minusvalorando al Madrid, todo lo contrario. El equipo que teníamos antes era buenísimo pero por culpa de ambientes de vestuario, entrenadores digamos que muy políticos (no pongo nombres para no herir susceptibilidades) y presidentes (unos ladrones y otros que se les subió el exito a la cabeza) no conseguimos la consistencia necesaria que ese equipo (o esa época) debía dar. y cuando digo consistencia es que pudiera hacer tripletes y esas cosas que nunca hemos conseguido cuando teníamos equipo para ello. En Europa estuvimos fenomenal pero ligas, ganamos pocas, no consecutivas y de mala manera (unas contra la real sociedad, otras con tamudazos, etc etc.) los datos de 50) son esclarecedores. pero no es quitar méritos al madrid si no que el nivel de la liga no ha bajado significativamente, que es el debate inicial.

65 erzuru, día

Y dale. Percival#18: yo estuve en las finales de la 7ª y de la 8ª...¿o no?...¿estaría viendo al Gran Poder?. No sé. Me lo tengo que pensar. Dímelo tú. Y vuelves a tergiversar. Chico, no sé como decírtelo ya. ¿También sabes de lo que yo me acuerdo o me dejo de acordar?. Joder, sabes dondes estoy, sabes si me duermo o me amodorro, sabes de lo que me acuerdo. Sí, cohones, sí, hubo etapas en las que me divertí mucho con el Madrid de D. Vicente. Te lo he dicho unos doscientos millones de veces. Hubo partidos maravillosos de aquella epoca. D. Vicente seguro que tuvo mucho que ver en ello, ni lo dudo ahora, ni lo dudé en su momento. Pero también se hizo el ridículo en muchas ocasiones, mas de las deseadas teniendo en cuenta los jugadores de los que se disponía. Más aún, si pensamos que no había, ni por aproximación, un rival como el que hay ahora. A mí siempre me quedará la sensación de haber asisitido a lo que pudo ser y no fue. Aquello daba para el triplete, para mi gusto. Y no olimos un par de títulos, por temporada, salvo en aquella de centenariazo. Y creo que daba para eso. Sí, ganaba champions, es verdad. Yo estuve allí, como decía el otro. Y al mismo tiempo quedaba tercero en liga y era eliminado por el Toledo o cualquier Alcorcón que se nos cruzara por allí. Yo me divertí a medias y siempre tuve la sensación de aquello daba para mucho más, tu te lo pasaste bomba, me alegro por tí. Vi casi todos los partidos de la era de D. Vicente. Me cae bien D. Vicente. Pero es que yo estaba allí, vuelvo a repetir, y me aburrí mucho y en muchos partidos. Me aburrí, aunque a tí te moleste que me aburriera. Me aburrí viendo jugar a Zidane, Figo, Ronaldo, Raul, Roberto Carlos, Hierro, ¿qué quieres que le haga?, y siempre tuve la sensación que aquello era mucho más de lo que parecía. Es mi sensación basada en lo que ví. Lo siento amigo, es lo que hay.

66 Fel_blan, día

recordar a todos que el Madrid nunca en su historia ha hecho un triplete. A ver si es que ahora en los 50 y 60 era lo habitual.

67 legismar, día

Yo destacría dos cosas por encima de todo lo que estoy oyendo estos días y que ninguna de las dos tienen sentido. 1.- El exceso de optimismo del madridismo, normal si se quiere, pero excesivo y yo diría que irreal. 2.- Al mejor Barcelona de la historia, records, equilibrio institucional, etc..., ¿le vale un simple empate en liga, en un partido que debió ganar, para que le tiemblen las piernas y el modelo?. Para mí lo cierto es que el Madrid está relativamente cerca, con lo cual las críticas al Madrid han sido demasiado e interesadamente injustas. El modelo, debe ser la estabilidad y eso pasa por tener muy claro que nos interesa que Mou, cumpla su contrato integramente y eso nos reportará beneficios durante años, los títulos volverán, la cantera cumplirá su papel y el gasto se administrará.

68 percival, día

Que le pregunten a los valencianistas si éste Valencia que hace tantos puntos es mejor que el de hace unos años. ¿Torino? FN, se ganaron dos ligas y dos Champions en cuatro temporadas, llegando a semis en las dos Champions que no se pudieron ganar (el equipo llegó fundido a las semis contra el Bayern de 2001 y creo que tuvo muy mala suerte con las lesiones en la de 2003). A mí me parecía mejor equipo que los que han caído en octavos todos estos años, pero vaya, si queremos plantear que eso sucede porque el Barcelona hace muchos puntos en la liga, pues se plantea: el Madrid perdió contra el Lyon el año pasado porque el Barça hizo récord de puntos en la Liga. El Madrid ganó en Old Trafford en 2000 porque el Barça iba a fichar a Rochemback. Ta luego.

69 Fel_blan, día

http://www.abc.es/20110216/estilo-moda/abci-celebrities-201102161000.html

70 FN, día

percival por mi parte, concluyo este debate. los datos que yo he aportado eran para rebatir en tema de que la liga española es más floja ahora, no para meterme con Del Bosque, que parece que es lo que te preocupa. si quieres debate del bosque, mi opinión es que tuvo cosas buenas y malas, el madrid aprovechó ese carácter suyo que generó estabilidad al vestuario pero vdb se aprovechó de tener a los galacticos + raul, redondo, hierro, etc. por tanto, creo que mitificar a vdb es un error por tu parte. pero tp quiero que te quedes con una idea de que estoy infravalorando los grandes triunfos que tuvimos, si no que podríamos haber ganado más. a lo mejor esa sensación también la tienen los barcelonistas con el dream team o con el barsa de ronaldhinho, ambos podrían haber reinado en europa varios años pero no fue así y tb fue por motivos varios...

71 Osiris, día

El Deportivo ganó la Liga con 69 puntos. Ganó 21 partidos, empató 6 y perdió 11. Logró 66 goles y encajó 44 El Barcelona y el Valencia sumaron 64 puntos, el Zaragoza 63 y el Real Madrid 62. Pero ese Madrid eliminó al campeón y subcampeón de la anterior edición de la Champions.

72 oscaring, día

Sobre la polémica con El Marqués de DB, decir que, sin ser especialmente fan suyo, tampoco me parece justo quitarle la parte alícuota de mérito que tiene en los títulos que han ganado sus equipos. Para mi, su gran acierto es saber mantener las cosas que funcionan en su sitio, y crear un buen ambiente de trabajo. Luis Aragonés quizá es mejor motivador, igual que Guardiola y Mourinho, pero considero que no tienen la mano izquierda de DB, que incluso supo sacar un partido reducido pero fundamental de un semoviente como Anelka... Pero no nos engañemos, los entrenadores son lo que sus equipos puedan y quieran ser... yo no me imagino a Guardiola ganando el sextete ni siquiera con el Villareal (que dicen los AMIs que es el segundo equipo que practica mejor fútbol en la Liga).

73 Osiris, día

Creo que esa liga fue muy rara y tampoco debería ser base de ningún estudio. La liga ganada con menos puntos, un Madrid campeón de Europa a pesar de quedar quinto... Rara, rara...

74 tientos, día

Vaya cuanto seguidor alemán por estos lares, y todos del mismo equipo, que cosa más curiosa con lo de españoles que se lo dan la mayoría.

75 dienekes, día

Oscaring: yo creía que el segundo equipo que mejora jugaba eran los suplentes del Barça:))

76 untitled, día

En los 2000, el Valencia juega 2 finales de Champions. El Depor gana en Old Trafford y donde haga falta y le casca un 4-0 al Milán para remontar un 4-1 en Champions. El Rayo llega a unos cuartos de final de la UEFA y el Alavés juega una final contra el Liverpool, perdiendo en la prórroga con un gol en propia meta, tras haber vencido en San Siro al Inter. Lo normal, vaya. El Atlético, pese a sus inversiones millonaria, con fichajes tipo Vieri o Hasselbaink, termina en Segunda un año de aquellos. El Celta le mete 7-0 al Benfica e incluso el Málaga llega a Cuartos de la UEFA, siendo eliminado en los penalties. Previamente, se convierte en el primer equipo español en ganar en Atenas y elimina al Leeds que el año pasado había eliminado al Barcelona. Lo normal, vaya. Un nivel similar al que vemos ahora. Y estos datos son referentes al período 2000-2004. Hablo de memoria y puede ser que me haya dejado por el camino algo, como la UEFA y Supercopa de Europa del Valencia en 2004. Que Vicente del Bosque pille al Madrid como lo hace en 2000 y ese año gane la Champions, ya habla de por sí como algo más que un buen entrenador. Se perdieron partidos concretos, pues sí, pero en las grandes citas ese equipo fallaba poquito. 4 temporadas: 2 Ligas, 2 Champions y 1 Intercontinental. Añadamos 1 Copa del Mundo y busquemos un técnico con mejor palmarés. El argumento contra Del Bosque está ya muy trillado: "En el Besiktas no demostró nada"... Pues eso, como todos los entrenadores: Mou en su última etapa en el Chelsea no es que lo hiciese demasiado bien, Guardiola el año pasado es un pecado que no ganase la Champions... No hay más que ver lo que pasó en años posteriores a Del Bosque: y eso que llegaron hombres como Beckham u Owen, y el equipo estaba repleto de Balones de Oro. Pero, nada, que si en lugar de Vicente del Bosque se llamase Valdomiros Chisgauskas y se afeitase el bigote, estaría en un altar.

77 oscaring, día

dienekes: Llevas toda la razón, epic fail por mi parte...:-)))

78 FN, día

69) qué mejor que ese enlace para tu número!!!

79 legismar, día

65# erzuzu Estoy totalmente de acuerdo contigo. La sensación era entre aburrimiento y cabreo. El Madrid de VdB, tenía potencial para hacer 90 puntos en liga todos los años y pasearse y eso es lo que yo creo que no perdonamos. Es como lo que hemos vivido en cuestión de pocos días con la entrevista de Guti, la despedida de Ronaldo y el partido de ayer de Raúl. Los dos primeros, son ejemplos magníficos de talento desaprovechado: siendo grandes, siempre se podrá decir lo que pudieron haber sido y no fueron. Con el 7: es de los mejores ejemplos que se pueden dar sobre el valor del esfuerzo y la búsqueda de tus propios límites.

80 Fel_blan, día

Tientos, Yo no considero que tenga nada que ver el patriotismo o sentirse español ser más o menos súper fan de la selección o animar a los equipos españoles, simplemente porque son españoles en sus partidos de Europa. Lo que pasa es que se ha instalado esa dictadura de lo políticamente correcto que es que los españoles tienen que ir a muerte con los equipos españoles en Europa. A mí menos el Madrid todos los demás me resbalan. El patriotismo se demuestra no diciendo a la ETA que la van a detener, tratando de esclarecer qué paso el 11M o no robando el dinero con fondos de reptiles, prejubilaciones o comisiones...o el manido 3% catalán. Siendo honrado, pagando tus impuestos (aunque sean injustos) y cumpliendo la ley (aunque sean injustos) se es más patriota que todos los que se ponen la banderita cuando hay Eurocopa o Mundial (caso Prisa, engalanan la "plaza roja" pero luego que por favor legalicen el partido de los terroristas Sortu). ¿son grandes patriotas los catalanes que se llevan crudo el 3% pero que eso sí no falta ninguno al partido amistos Cataluña-Honduras de todas las navidades?

81 FN, día

76) repito: el debate no era vdb sí o vdb no. los datos que aportas te los puedo dar la vuelta: rayo, alaves, celta,betis, etc antes muy bien y ahora en segunda... entonces los que están en primera ahora son mucho mejores, ¿no? estais dando unos argumentos muy peregrinos y poco consistentes y todo ello solo para defender a vdb, que no era ese debate... os quiero ver en la próxima eurocopa si no pasemos de la fase de grupos... en fin, menos mal que veo que también en este debate hay otros blogers al "otro lado de la frontera" como yo, al menos. 74) españoles hay en muchos sitios: en este blog, en valencia, en sevilla, en barcelona, ¿verdad? me voy un rato. sed buenos

82 erzuru, día

FN#24 "en la época del bosque y otros el equipo se dejaba llevar en muchos partidos de liga sin que nuestro querido marqués y otros hiciera mucho para remediarlo. Incluso, creo que fue con la 7ª o la 8ª cuando en liga nos quedamos fuera por peustos de la liga de campeones. Es decir, pecábamos de falta de continuidad y consistencia.". Aaaaméeeeeeeennnnnnn. (Imaginárselo en acústica gregoriana). En la 8ª quintos. En la 9ª terceros. Percival#20. ¡Ay, coñe!, o sea que porque los demás son malos, D. Vicente es muy bueno. Interesante reflexión. Ergo como Sanz, o Calderón eran desastrosos, Florentino es magnífico. A todo esto, ¿no estábamos hablando de D. Vicente? ¿a qué viene traer aquí al señor del cuadrado mágico?. O tal vez haya que pensar que D. Vicente es el number one porque lo dices tú o porque le echó Florentino, dado que Florentino, y sus mezquindades, es lo peor que le ha pasado al Madrid...o no. Lástima no le fichara Moncho. Entonces tendríamos el equipo completo. ¡Ay, ay, ay!...como nos gusta tergiversar. Oscaring#44. Nada más lejos de la realidad que tratar de ser hiriente contigo. Te lo digo completamente en serio. Era solo una aclaración a lo de "Erzuru, lo que tú digas". Y no, no es lo que yo diga, o sí, depende de los casos. No creo, ni dejo de creer, que tengas algo personal contra nadie, salvo que conocieras personalmente al susodicho, en cuyo caso, tampoco es un tema que me importe. Es todo mucho más sencillo que eso y te lo vuelvo a repetir: me llamó la atención que alguien echase de menos a Calderón, en contraposición a Florentino. Y no hay más, por muchas vueltas que quieras darle. Y por mí, puede llamar a Florentino como quieras. Y te aclaro otra vez: me resultó chocante que opines de él que es el mejor presidente posible a la vista de lo que hay y después vayas y le bautices y le endilgues mezquindades. Sin más.

83 Fel_blan, día

Hablando de jugadores míticos Juanele, detenido por pinchar las ruedas de un coche http://www.marca.com/2011/02/15/futbol/mas_futbol/1297802795.html

84 dienekes, día

A mí ayer ne costó no identificarme con el equipo en el que jugaba Raúl, pero lo achaco a que se trata de un mito para el madridismo, además de un ejemplo de deportista, como ha clavado legismar. Por lo demás, suelo querer siempre que gane el equipo español salvo cuando juega el Barça, y particularmente siempre me ha gustado el Valencia o el Sevilla, por ejemplo. Aunque tipos como Del Nido o Soriano, como Alfaro o Albelda, no contribuyen ciertamente a apoyarles. Esas aficiones parece que odian todo lo que tenga que ver con el madridismo, pero ése es su problema. Supongo que tampoco me gustarían algunos gestos o cánticos de mi propia afición. Yo ayer veía a futbolistas como Joaquín, Soldado, Banega, Vicente, Mathieu o Pablito (que no salió), y me gustan y no tengo nada contra ellos. En lo que a mí respecta, la selección española está por encima del Madrid de mis amores, pero entiendo que los clubes son otra cosa, que influye un cariño distinto o no sólamente exclusivo de lo patriótico.

85 Osiris, día

A mi me place que los equipos españoles (sobre todo los que se consideran como tales) ganen en Europa. Pero es difícil abstraerse a la ola de antimadridismo que recorre España.

86 Arrianlu, día

Sherifalte, antes de cerrar la barraca, ¿permiso para pronosticar? Venga, va: Arsenal 0 - Barça 3

87 FN, día

jo acabo de ver la aliniación que va a sacar el arsenal y pronostico un 1-4 para el barsa. tonto de los hu.. el franchute eses...

88 splash, día

Son una verguenza esos cánticos contra Raúl. Esa gente no tiene educación, son unos energúmenos ignorantes. Lo mismo que los directivos y periodistas que lo justifican

89 untitled, día

81) Lo que yo quería decir con esos datos de equipos españoles en Europa es que el nivel de la Liga en aquellos años es elevado, como demuestran los equipos españoles que juegan competiciones europeas, llegando a cotas elevadas. Hoy, desgraciadamente no es así. Estamos en Dieciseisavos de la UEFA y ya sólo quedan dos equipos españoles. El Sevilla, eliminando en la previa de la Champions por el Braga. Y en mi opinión el nivel de la Liga era más elevado antes, aunque son sólo eso, opiniones. Y respeto al que le guste VdB y al que no le guste VdB. Mi opinión es que los títulos no son cuestión de suerte y que ahí está el palmarés.

90 oscaring, día

#80 Fel_blan, suscribo 100% lo que dices. #82 Erzuru. Tu ves lo que digo de una forma que no es como yo lo veo, pero tampoco es cuestión de eternizarnos infructuosamente. Solo aclarar lo siguiente: - No echo de menos a Calderone, ni creo haberlo afirmado. - No tengo nada contra Flor-y-Pondio, les pongo apelativos para hacer el texto más ameno, sin nada personal por medio... - Lo de la mezquindad fue en un hecho muy puntual, referido a no traer a Andersson en vez de a Tucker por una diferencia de 500 k€, cuando hablamos de un presupuesto de 450 M€, y solo porque es del baloncesto, que si fuera del fútbol no habría caso... - Sigo pensando que es el mejor presidente posible, porque es el que mejores relaciones políticas y económicas tiene de los existentes en este momento. Si hubiera otro que se le pareciera sin los defectos que le achaco a FP, por supuesto que lo preferiría... el problema es que no hay nadie.

91 tientos, día

A lo que yo voy es a que en el fondo somos todos parecidos, a mi me interesa mi equipo y los enemigos de mi equipo son mis enemigos y lo de español es para otras cuestiones o para cuando juega la selección.

92 Osiris, día

Dicen en la COPE que Floren y Sánchez harán en los próximos días un viaje secretísimo a Londres: Cesc y Bale.

93 oscaring, día

"...a mi me interesa mi equipo y los enemigos de mi equipo son mis enemigos..." Parcialmente de acuerdo solo. Aquí de lo que nos quejamos la mayoría de los madridistas es de que se quieran imponer los usos y costumbres no solo de la afición, sino del estilo de juego, de la forma de gastarse los cuartos, de la moralidad de las acciones y hasta de la fe. Te voy a poner algunos ejemplos de personajillos (lo que dijeron en su momento todos lo sabemos) para que saques tus propias conclusiones: - Segurola - "Hacha" Uría - La Sra. Salgado (Ministra de Hacienda) - El Obispo de Barcelona ... y así, otros apóstoles de la niu eich de los cuales estamos hasta los webs. De los enemigos deportivos solo escuchamos cosas como: - Fachas - ADN franquista - Imperialistas - Ladrones (así, así...) - Chvlopvtas Bah, pero nada de qué preocuparse... es verdad que debemos ser unos egoístas con el resto de nuestros equipos en Uropa...

94 Osiris, día

A mí hubo un tiempo en que me apenaban las derrotas del Barcelona en Europa. Hasta lloré tras la Final Four de Zaragoza. Ya hace más de veinte años de aquello.

95 credence, día

Sinceramente yo creo que el nivel de la Liga ha bajado de forma escandalosa con relación a finales de los noventa o principios de la década pasada. El actual Valencia está a años luz del que ganó dos Ligas. Hace 10 años sería inimaginable que tuviera jugadores habituales como Aduriz, Tino Costa, Bruno o Stankevicius. Por mucho que se diga el actual Villareal es mucho peor que el que llegó a semifinales de la Champions. Y esos dos equipos van a terminar tercero y cuarto en la Liga. .....dicho eso si me paro a pensar es indignante el papel de Quique en el Atlético. Que no es que tenga un equipazo (ni muchísimo menos), pero teniendo a los tres que tiene arriba y un buen portero debería casi dar igual los otros siete que jueguen para acabar tercero....pero bueno, ese no es el tema ahora.

96 lebowsky, día

Credence, no estoy de acuerdo del todo. Aquel Valencia campeón tenía habituales como De los Santos, Rufete, Angulo, Sanchez, Salva, Carew, Cannobio....

97 taillon, día

91... FALSO. Yo soy español. y les deseo lo mejor a todos los españoles, excepto a los que me insultan, a esos que les den... A mi me caia muy bien el Valencia, y me quede muy jod.ido con la final de Campions que perdieron contra el Bayern, pero entre Orti y su legion de seguidores antimadridistas no puedo menos que no desearles nada bueno, y mas cuando "uno de los nuestros" esta en el otro bando.

98 lebowsky, día

Ah, se me olvidaba. La liga que gana el Valencia en Sevilla son titulares entre otros Sissoko y Xisco.

99 erzuru, día

Oscaring#90. No tengo nada que añadir a tus cuatro guiones. Además tú y yo, estimo, queremos lo mismo: que gane el Madrid. Así que son ganas de calentarse la cabeza. Solo una matización, que es un barrunto: Florentino es generoso con el futbol, porque todo lo que gasta lo rentabiliza. NO creo que Florentino sea rácano con el baloncesto porque sí o porque no le gusta. No deja de ser el equipo que preside y la carita del pasado domingo en el palco no es la de una persona a la que aquello le importe un carajo. Creo que le cuesta gastarse la pasta porque aquello no hay manera de rentabilizarlo. ¿Es un error?, seguramente, pero yo veo este año un puntillo de coherencia a como están haciendo las cosas (parecido a lo del futbol). Creo que es mejor echarle paciencia y esperar. Llevo tiempo pensando que Florentino no es el tipo idóneo para presidir el Madrid. Hasta no hace mucho pensaba lo contrario. Ahora me piro a comer. Otro día lo contaré para aburrir al personal. Un saludo.

100 TDK, día

Alguien puede poner la alineación de caca que ha debido poner el Arsenio para que ya le deis por defenestrado...

101 taillon, día

por cierto, hoy me he llevado un poquitin de chasco... Me he metido en la pagina de Superdeporte y donde estos dias escribian columna 5 o 6 juntaletras hoy solo uno ha escrito... me digo, jo.der con los AMIs, que oportunistas, todos iguales... En superdeporte, en el penultimo raulista vivo... Por los coj.ones iba a haber tanto cule en un foro madridista si no les fuera muy bien al Barca.

102 ojalanci, día

Osiris (91), Tan secretísimo como que lo está anunciando ya la Cope. No se lo creen ni ellos...

103 Osiris, día

De todos modos, lo de ayer era una circunstancia muy excepcional. Bueno, no el hecho de que Raúl marcara un gol en Copa de Europa. Normalmente querría que ganara el Valencia, pero el hecho de que esté Raúl de por medio, de que incluso se pueda enfrentar al Madrid o al Barcelona en próximas eliminatorias le otorga una dimensión distinta. Me encantaría que el Valencia alguna vez ganara el título, o el Atlético. O que el Celta hubiera logrado algún campeonato, o que el Villarreal lo obtenga ahora.

104 FN, día

bien, lebonski, es que no puedo dar abasto con todo... añado la gran defensa del depor en su época de gloria: voro, rivera, nando, etc + el bota de oro claudio en la delantera...

105 credence, día

lebowsky, año 2000 era algo así: Cañizares Anglomá Djukic Pelegrino Mendieta Gerard Farinós K. González Piojo Angulo No recuerdo el lateral izquierdo... Valencia liga 2003/2004, más o menos algo así: Cañizares Ayala Marchena Carboni Curro Torres Albelda Baraja Angulo Vicente Rufete Aimar Mista .....igualito que lo de ahora

106 TDK, día

Jajaja! A que se rebota el Arsenio: http://www.libertaddigital.com/deportes/wenger-no-pusimos-ninguna-pistola-a-nadie-cuando-fichamos-a-cesc-1276414664/ No, si todavía acaban hoy él y Guardiola como en Copenhage!

107 ojalanci, día

Perdón: Osiris (92).

108 MGA, día

Para Poc e Hirvaluin, por si siguen asomándose por aquí: La transición se completó ya hace más de un año. Merengón por fin. Bye bye Farsa.

109 FN, día

osiris 91) coño, osiris, que hace tres días di yo primicia bebiendo buenas fuentes: cesc al madrid 30 kilos + benzema.

110 Osiris, día

La alineación en la final de 2000 fue la siguiente: Cañizares Angloma-Djukic-Pellegrino-Gerardo Mendieta-Farinos Gerard-K.González-Angulo C.López(Illie 68´)

111 Morgoth, día

#97 Taillon, a mí me pasa lo mismo, me caía bien el Valencia hasta que su directiva decidió apuntarse al antimadridismo y lo convirtió en política institucional del club. Personalmente me da lo mismo que su afición pite al Madrid o a un ex-jugador del Madrid (es el rival, se le pita). Lo que no tolero es que desde el palco se haya jaleado el más virulento antimadridismo, sólo para quedar bien con los sectores más radicales de la grada o para ser de "los nuestros".

112 lebowsky, día

Credence, para mi el VAlencia del 2000 era el mejor equipo de Europa. En las ligas que ganó el once no era mejor que el de las últimas temporadas. En esta hay un bajón obvio.

113 FN, día

cada vez veo más nostálgico y abuelo cebolleta de "todo tiempo pasado fue mejor" en fin

114 wsmith, día

Cambiando el tercio, viendo ayer el show de Gattuso (espero sanción ejemplar para él, aunque no sea español, Monsieur Platini), me acordé de las palabras de Sauca en el partido del Madrid en Milán: "No es cierto que Gattuso sea un jugador violento. Sólo le han sacado 145 tarjetas amarillas en 340 partidos". (Las cifras son aproximadas, porque no me acuerdo de ellas con exactitud, pero andaban por ahí). Un visionario Sauca. Sin duda.

115 credence, día

lebowsky Es a lo que voy, el Valencia actual tiene un nivel de jugadores bastante bajo...y va tercero. Eso lo que pone de manifiesto es que el nivel de la Liga está cayendo en picado.

116 rustico, día

Hola jevoncillos. Pues como bien se dice por aquí, antes todos éramos de equipos españoles, pero que queréis que os diga, entre la tirria que le ha cogido el Valencia al Madrid y el trato tan desagradable que le dieron a Raúl, prefiero que pase el Shalke. En otra circunstancia, preferiría que pasase el Valencia la verdad. Yo le daría la vuelta a la pregunta, ¿Cuántos valencianistas y sevillistas, por ejemplo, preferirían que el Olimpic eliminase al Madrid? Me temo que bastantes. Pero mira por donde, se van a quedar bien jodios porque el Madrid le va a pasar por encima. Y hoy el Arsenal. Los 30 minutos iniciales del año pasado los veo dificillos que los repita. Eso sí, si los vuelve a hacer, olé por el Barça.

117 Habis, día

Me sorprende que en un blog encabezado por la foto de Raul, nadie comente estos datos: *La Eurocopa que ganamos se disputó en el verano del 2008. En esa temporada recien acabada, la 2007-2008 -Villa marcó 21 goles entre liga y champions -Raul marcó 23. *A la edad que Messi tiene hoy, Raul llevaba mas o menos LOS MISMOS GOLES, Y EL MISMO NUMERO DE MÁXIMOS TROFEOS CONTINENTALES (si Messi ganase la champions este año lo empataría de nuevo, porque Raul ganó su tercera justo entonces) - LOS MEJORES JUGADORES de las ligas europeas 2005-2010 http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html

118 Bryson, día

86 Arrianlu Esos son los pronósticos que le gustan al "Sherifalte" (me encanta). Para el Líder: Es el tercer día que me acerco por la COPE... y no me abren. ¿Ha dado usted instrucciones en ese sentido?

119 flintoff, día

Credence 95 y no te olvides de mi Depor y lo que tenemos ahora en Riazor. No dudo que los actuales Barça o Madrid pudieran ganar las ligas de aquellos años pero ni de broma pasarían de 75 puntos (ya ni hablar de los 100 a los que llegaran esta temporada), ni tampoco podrían hacer rotaciones y descansar jugadores así que no les iría tan bien en la copa y en la Champions. En la liga que ganó el Depor cada partido era complicado. Mauro Silva(¿cuanto pagaría Mou por tener algo parecido a él en el Madrid?), Fran, Makay,etc.., Mostovoi, Karpin, Mazinho (celta) Milosevic en el zaragoza, un Tristán sin vicios en el Mallorca, un atleti que se va a segunda con Hasselbaink, Valerón y Molina, y el resto de equipos tenían un mínimo de 3 o 4 jugadores decentes. (Hasta Catanha y Salva se hincharon a meter goles en el Malaga y Racing). FN 104, esa alineación era la del original superdepor, todavía no había ley Bosman... la del 2000 songo, donato, naybet, MPablo (4000 millones de pesetas rechazó Lendoiro de Floren por él), romero. Mauro, Flavio conceicao, victor (temporada de su vida), fran, Djalma y Makay y un banquillo muy decente. ¡Que años! Ganando en Old Trafford, Highbury,san siro, centenariazo y perdiendo en las semis de la champions con el Oporto de Mou por un penalti. Igualiño que lo que tenemos ahora.

120 Osiris, día

Estes blog ya existía en 2008. Todo eso y mucho más se comentó profusamente entonces.

121 credence, día

Es de que se prefiere que pase un equipo español se dice muchas veces de boquilla pero luego el deseo es otro...y siempre luego encontramos una buena justificación (que si no nos quieren allí, que si nos pitan o que si se meten con este o el otro jugador). Yo personalmente me alegraría de la eliminación de Madrid y Barcelona y me gustaria que pasara el Valencia. Por otra parte que bueno el video de Guti ligando con la presentadora turca....este tio es un crack. Por mucho que le pitemos en el Calderón a mi Guti siempre me ha caido muy bien, básicamente porque a diferencia de casitodos los futbolistas (Raul incluido) siempre me ha parecido sincero.

122 Drow, día

Líder / Taillon, Siendo justos, hay que reconocer que hoy en el-periódico-que-no-debe-ser-nombrado el "líder" de un blog que aparece en el mismo habla bien de Raúl y lo define como "un señor". La excepción que confirma la regla, si queréis.

123 FN, día

en esa alineación del valencia hay varios balones de oro y fifa world player, sin duda ;)) el año pasado el valencia tenia esta alineacion césar bruno/marchena/navarro/elfrances albelda/banega joaquin/mata/silva villa sin duda mucho peor que las del 2000 y 2003. seamos serios, por favor

124 Osiris, día

FN, pero en esa época el Valencia llegó a dos finales de CE y ganó dos ligas.

125 Lunalia, día

Lo que me apena de verdad es que, por primera vez en mi vida, no deseo que pase el Valencia una eliminatoria europea,y que esto se deba al antimadridismo,cada vez mas acusado y furibundo,en todos los campos de España.Porque los gritos a Raul eran gritos contra el pasado madridista del futbolista español mas grande en activo.

126 Morgoth, día

#116 bueno, sin exagerar, yo NUNCA he querido que el far$a ganase nada, ni en los entrenos. No porque no les considere españoles, para eso se bastan solitos, pero es no quiero que ganen, me da asco ese equipo. Otros me caen mejor o peor, me son indiferentes...pero con el equipo del país esquinero, pues eso, asquito. Será una reacción irracional y todo lo que queráis, pero no puedo evitarlo. Y sin embargo, lo pasé fatal con el Alavés en esa final de la UEFA, grité como un loco con el gol de Nayim, animé al Valencia contra el Bayern, voy a muerte con el Geta (aunque presidente y alcalde sean dos tontos muy tontos), en Europa voy con el Villarreal siempre y con el Atleti...bueno, con (de) ellos me río mucho. Pero si esta noche el Arsenal le hace una cara nueva al Baticao Team, mañana será un graaaan día.

127 Lunalia, día

El pasado madridista es lo que no se perdona en esta España fragmentada,en la que ser español y del Real Madrid es sinónimo de facha,franquista ,imperialista y con electroencefalograma plano...

128 FN, día

te pongo en mayusculas sus similares del 2010 que no son del barsa o del madrid en la liga española, por si te vale: Mauro Silva(¿cuanto pagaría Mou por tener algo parecido a él en el Madrid?),(MARCOS SENNA), Fran (MATA, VALERO), Makay (KUN, FORLAN, ROSSI),etc.., Mostovoi (CANI), Karpin (NAVAS) , Mazinho () Milosevic (OSVALDO O TREZEGUET)en el zaragoza, un Tristán (SOLDADO, LLORENTE) sin vicios en el Mallorca, un atleti que se va a segunda con Hasselbaink(FORLAN), Valerón (KUN) y Molina (DE GEA), y el resto de equipos tenían un mínimo de 3 o 4 jugadores decentes. (Hasta Catanha y Salva se hincharon a meter goles en el Malaga y Racing).(UFFFFF)

129 Morgoth, día

#127 sí, y lo mejor de todo es que los que acusan a otros de encefalograma plano necesitan de juntarse 12 en 12 para perpetrar un editorial porque así, uno a uno, no les sale.

130 wsmith, día

Pues yo, menos el Barça, el Bilbao y la Real Sociedad, siempre quiero que ganen los equipos españoles. La final aquella del Alavés yo quería que la ganaran. Igual hoy cambiaría de parecer, si veo que hay cienes de ikurriñas y ninguna bandera española, pero creo que tienen que pasar eones hasta que el Alavés se vuelva a ver en una parecida. En contra posición, no me preguntéis por qué, pero quiero que el Baskonia gane en Europa, aunque el otro día montaran el numerito pitando el himno de España y tal. El Barça, no, eso ya es otra cosa. El Valencia actual me cae mal, por culpa de sus presidentes desde que Tizón dejó la presidencia, pero eso no implica que yo quiera que ganen en Europa. Si es por presidentes, nosotros, desde que De Cerlos dejó el Madrid tampoco podemos presumir mucho. Saludos

131 FN, día

124) ¿Pero porque el valencia era mejor o porque el barsa y madrid hacian 20 puntos menos en la liga? ¿dos finales de champions?: tb leverkusen, monaco, oporto han llegado a finales ultimamente y ganándolas incluso... el villarreal llegó a semifinal hace 3 años (semejante al depor de entonces).

132 credence, día

flintoff, como voy mucho por Coruña segui bastante al Depor. Y aquello fue un autentico equipazo. Alguno de los mejores jugadores que han pasado por la Liga los tuvo el Depor. De entre todos me quedo con Djalminha. Creo que el jugador más genial que he visto nunca... Una pena como Lendoiro acabó con el Depor.

133 Osiris, día

No lo sé, FN.

134 legismar, día

126# Lunalia Hay más madridistas que nunca, lo que ocurre es que los antimadridistas están creciditos y son así de cobardes. Ayer Valencia perdió una oportunidad muy bonita, para "homenajear" a un jugador que lo ha sido todo para el fútbol español. De hecho, si haces una votación estoy seguro que en Mestalla, había una proporción de un 80-20 a favor de Raúl, pero lo triste de todo es que las minorías, con la fuerza, la malaeducación y la intimidación están sometiendo a la mayoría. El fútbol es sólo una metáfora de la vida. Y en la España actual el fútbol ha reemplazado a los toros de los años cincuenta del siglo pasado. El ejemplo más claro, es el trato que se le da a Iniesta, en contraposición al que recibe Casillas que algo tuvo que ver,.. ¿o No?. ¿Si el gol de la final lo hubiera marcado Sergio Ramos o Xabi Alonso (cuyo comportamiento es impecable), estaría recibiendo el mismo trato o parecido que Iniesta? ....

135 percival, día

Que yo no te discuto tus sensaciones Erzuru y que lo del dormitar y perderse partidos es figurativo y no literal (y lo sabes). Que sí, que se podía hacer más. Claro, siempre se puede hacer más. Que sí, que los rivales facilitaban ganar más. Claro, siempre lo pueden facilitar. El hecho es que antes de DB el Madrid ni era top europeo ni era el mejor equipo de la liga. El hecho es que después de DB ni fue top europeo ni fue el mejor equipo de la liga. Es mucha casualidad que los jugadores ideales para ganarlo todo estuviesen única y exclusivamente cuando DB estuvo al mando. Desde el mes de noviembre en el que aterrizó al mes de junio en que le botaron. Pero vaya, nos quedamos con esa teoría. De hecho lo que vienen aportando Phonso y FN es la mar de convincente. De hecho a mí me convence. Sólo existe un pequeño inconveniente. Que el aserto que minimiza la labor delbosquiana se carga de un plumazo todos los méritos que se le puedan atribuir a ¡todas las ligas, las 31, que ha ganado el Real Madrid! Y se carga de un plumazo ¡todos los méritos que se le puedan atribuir a las siete copas de Europa que se ganaron sin Del Bosque! Existe otro inconveniente: ¡que tenemos que convenir que Florentino Pérez fue un pésimo presidente por no botar antes a Del Bosque! Es decir, que durante los únicos años provechosos de su periplo presidencial, Florentino Pérez ¡lo hizo mal! Sin duda debería haber traído a Queiroz en 2001. Pues nada, todo solucionado. DB fue un pufo y de rebote la Quinta del Buitre un fracaso y las copas de los 50 también. Y el Madrid no jugó bien el domingo en Cornellá. Joroba, al final vamos a acabar siendo todos AMIs.

136 fridomlo, día

GRANDE RAÚL. El mejor jugador español de todos los tiempos volvió a demostrarlo. ¡Qué alegría tan grande cuando le marcó a ese equipillo que quiere ser grande odiando al Madrid. Ojalá caiga el Valencia por antimadridista aunque no me gustaría que fuera elimimado por español. Entre un equipo español y otro alemán, prefiero que gane el español. Pero entre un equipo español antimadridista que además odia al mejor jugador español de todos los tiempos (no lo digo yo, lo dicen sus números) por haber pertenecido al Madrid, mil veces antes que ganen los cabezas cuadradas a estos paletos. Saludos

137 credence, día

legismar #134, Imagino por tus palabras que a Torres en el Bernabeu lo homenajearon cuando vino con el Liverpool por aquello de haber metido el gol de la final de la Eurocopa ¿me equivoco?

138 percival, día

131 FN Hombre, tanto como últimamente. Para mí que el Leverkusen estaba más cerca en el tiempo del Valencia finalista que de la actualidad. Oporto y Mónaco jugaron la final de hace ocho años. Ahí, en esa eliminatoria contra el Mónaco, se atisbó el diferencial competitivo que perdimos por largar a DB. Ah, yo no mitifico. Que esa etapa es la mejor del Madrid desde los años cincuenta es un hecho. Que pretendamos devaluarla por la suerte, los rivales, el mal juego, etecé, me parece perfecto. Todo sea por no dejar en mal lugar una decisión de Florentino Pérez. Lo malo, repito, es que esa devaluación es aplicable a cualquier triunfo del club. A ver si ganamos un triplete con Mou y podemos abominar todos de esa etapa.

139 Osiris, día

A mí no me cuesta prácticamente ningún esfuerzo tomar parte del argumentario de erzuru y parte del de percival. Considero que se trata del mejor periodo madridista tras la época de Di Stefano, al tiempo que tengo la sensación de que los logros podían haber sido mayores.

140 Osiris, día

... mayores o menos sufridos. Y que la responsabilidad sería tanto del presidente como de los planificadores de la plantilla como del entrenador.

141 Drow, día

Credence #134, A Towers no recuerdo si le aplaudieron. Al que sí le ovacionaron en el Bernabéu fue a Del Piero, cuando nos metió un doblete con la Juve hace un par de años: http://www.as.com/futbol/articulo/piero-olvidare-ovacion/20081106dasdasftb_1/Tes

142 Drow, día

Quise decir Credence #137.

143 Phonso85, día

DESMONTANDO A VICENTE DEL BOSQUE.PARTE I http://www.youtube.com/watch?v=LTUjr6nU-vU En el trailer de esta pelicula queda perfectamente resumido el personaje de Vicente del Bosque... Antes de empezar me gustaria decir que la cantidad de mentiras, medias verdades, topicos insustanciales y estafas puras y duras que se han vertido para beneficiar y mitificar al gordito del bigote son tantas y de tal magnitud que necesitaria un libro entero para demontarlas.Pero vamos a los hechos: Del Bosque llega al Real Madrid en una situacion complicada, es verdad.El Madrid ronda la mitad de la tabla, va de ridiculo en ridiculo por España y se los meten de cinco en cinco.Tras dos o tres meses en el cargo y viendo que el equipo no mejora absolutamente nada decide apostar por una defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros largos y parece que gana en solidez defensiva:pasa de perder por dos o tres goles en todos los campos a perder por uno solo.Ademas esa liga consigue la hazaña de dejar sexto al equipo.El Madrid sigue ofreciendo una imagen lamentable domingo tras domingo y acaba sexto despues de una temporada catastrofica. En Copa de Europa las cosas no difieren mucho.La imagen es lamentable tirando a penosa y el Madrid se clasifica para cuartos con gol de churro de Raul en Rosenborg habiendo perdido antes los dos partidos con el Bayern de paliza.La gente se temia lo peor porque ahora nos toca el Manchester.Tras empatar a cero en la ida en un partido disputado sucede un milagro.Jugadores que se habian pasado toda la temporada a un nivel penoso resucitan en Manchester ofreciendo una imagen digna del mejor Madrid de los 50.Nos clasificamos para las semifinales con aquella jugada de Redondo que se nos quedo a todos en la retina.Espera el Bayern que nos goleo en dos partidos con el gordito del bigote ya en el banquillo.

144 Phonso85, día

.Ganamos dos cero en la ida y gracias al unico gol de Anelka en toda la temporada en la vuelta nos plantamos en la final habiendo perdido tres partidos de cuatro con el Bayern de Munich.Increible pero cierto.Dos partidos buenos en todo el año, sextos en liga y en la final de Champions.Ver para creer.El Valencia es favorito despues de hacer una pedazo campaña y mostrar una solidez enviadible en todas las eliminatorias.Tercer partido espectacular de la temporada con jugadores irreconocibles en su rendimiento y campeones de europa.España esta perpleja.El Madrid mas ridiculo de los ultimos cincuenta años, con el futbol mas mediocre de la historia del club, despues de quedar sexto en liga y siendo eliminado en Copa por el Alaves hace tres partidos buenos en todo el año que le sirven para ganar la Champions.La gente sabe que repetir esta carambola es imposible y actua en consecuencia:echa a Lorenzo Sanz un mes despues de haber ganado la octava porque sabe que esto de hacer el ridiculo todo el año y salvar la temporada en tres partidos pasa una vez cada cien años... Llega el "malvado" Florentino con Figo, Helguera y Makelele bajo el brazo y refuerza al Madrid dando un salto de calidad notable.Del Bosque sigue.Esta temporada nos echa de la Copa del Rey el Toledo, ganamos la liga de un modo normalito porque no habia nadie en frente y nos echa el Bayern en semifinales despues de un ridiculo tactico del gordito del bigote en la vuelta.El Barcelona no existe, esta en demolicion y hace 64 puntos en liga.Se clasifica para la Chamipons en la ultima jornada con gol de Rivaldo de chilena y es eliminado de la Champions en la primera liguilla. El "malvado" Florentino sigue fastidiando a Del Bosque y la trae a Zidane reforzando al Madrid aun mas.El Madrid ya cuenta con la mejor plantilla de europa de largo mientras el Barcelona sigue hundiendose en el fango y esta varios peldaños por debajo del Madrid.

145 Phonso85, día

El Deportivo nos gana la Copa en casa, Un Valencia tacticamente notable y muy fisico pero que no llega ni a 75 puntos nos gana la liga y nos lo jugamos todo a la final de Champions.Un rival inferior como el Leverksen nos los pone de corbata y si no es por Casillas perdemos el partido.Pero ganamos la Copa de Europa y todos felices.El Barcelona hace 63 puntos. Florentino sigue “jorobando” a Del Bosque y le trae a un recuperado Ronaldo, maximo goleador del Mundial.La plantilla del Madrid es temible, quiza la mejor de los ultimos treinta años y el Barcelona sigue sin existir.El Madrid es eliminado de Copa, ofrece un rendimiento mediocre en liga hasta el ultimo mes donde se la ganamos a la Real Sociedad faltando un partido con partidazo en el Calderon y somos eliminados por la Juventus gracias a la dupla Hierro-Del Bosque.El Madrid solo gana la liga en la ultima jornada a la todopoderosa Real Sociedad con apuros a pesar de contar con un plantilla a años luz del resto y con el Barcelona en escombros

146 mrbrandy, día

no sé que piensan los culés pero creo que, a pesar de lo que se dice, van a pasarlas canutas con el Arsenal. Pena las bajas de Sagna, Diabi y Vermaleen.

147 taillon, día

Drow 122, me remito a mi 101... todos los juntaletras desaparecidos... Mira el enlace ese del señor a ver quien lo firma...

148 TDK, día

Phonso85, menuda manera de informar macho... Tú no serás periodista de PRISA o Roures no? Joder, a ver si distinguimos en tre formación e información... Además, que sepas que los demás, que además de peinar canas limpiamos caquitas de los churumbeles, algo nos suena de lo que cuentas, y lo puedes vestir como quieras, pero las sensaciones en el momento no eran ésas, tú mismo...

149 taillon, día

143-144-145.. pelin agresivo me ha parecido tu punto de vista... aunque bastante miga tiene, eso si...

150 Osiris, día

... Y para 2004 nuestro benefactor Florentino confeccionó la más grande plantilla de la historia. Zidanes y Medianías.

151 Osiris, día

Seguimos esperando el informe sobre la gestión de SuperFloper para los años 2004, 2005 y 2006. En resumen, que el Madrid ganaba a pesar del entrenador y gracias al Barcelona.

152 oscaring, día

Amigo Phonso, solo decirte que, por mi parte, te has lucido, pero bien... Que se hubieran podido hacer mejor las cosas, que el juego podría haber mejorado... eso siempre, pero hacer de menos los éxitos del Madrid, haciéndolos fruto de la casualidad o la suerte eso por mi parte es intolerable... Hablábamos de la definición de pipero hace unas semanas... yo la he encontrado leyendo tus posts.

153 Osiris, día

Qué sencillo es ganar una Copa de Europa. Un par de partidillos, algún milagrito que otro y pa la buchaca. Ay...

154 oscaring, día

Ah, y lo del vídeo que has puesto, que sepas que te identifica como un AMI total, no lo había visto... qué desfachatez!

155 ropalo, día

Buenas tardes, Ando muy liado de trabajo y apenas puedo seguir el blog como quisiera. De lo que he podido leer estos últimos días, estos son mis comentarios: tientos y credence: Totalmente de acuerdo. Al final, puede más la boquilla que otra cosa. Cuantas veces hemos tenido que oir esa cantinela de que ".. En Europa, yo voy con todos los equipos españoles.." Jajaja. Eso no se lo cree nadie. Y estoy generalizando sabiendo que hay gente para todo. Pero ese era un tópico muy manido. Y ahora resulta que viene el Schalke 04 y la gran mayoría va con el equipo alemán !!!! Pero claro, es que estaba Raul, que los ches son muy AMIS, etc.. Algo parecido con lo de la esponsorización de paises del Oriente Medio. Perdonad que me repita, pero Jajaja !! Ahora resulta que Abu Dhabi es magnífico, es una democracia ejemplar y en pocas palabras, nació para esponsorizar al RM !!! Pues nada chicos, a todos aquellos que os habéis desco.jonado de Qatar y de los 33 kilos anuales al Barça (Qatar o morir, FC Qatar, etc..), ahí tenéis vuestra propia medicina. Hoy vamos a ver un partidazo en Londres. Sólo espero que lo del Molinón del sábado pasado sea un espejismo y volvamos al buen nivel que estábamos teniendo. Y como es lógico, me preocupan y mucho, Cesc y Van Persie. Más teniendo en cuenta que nos falta el valladar Puyol. percival: Aunque lo hayas utilizado para uno de tus silogismos pesimistas, me alegro que hayas mencionado lo del Bombo 2. Ya sabes que es una de mis debilidades. Juanma: Mi más sincera enhorabuena por lo de Raúl anoche. Sé que debió alegrarte sobremanera y por ello, me congratulo. Por lo demás, chapeau para Raúl y su carrera deportiva. Saludos, PD. Un abrazo muy fuerte para hermanus. Mucho ánimo y no sufras mucho esta noche !!!

156 Bryson, día

Para el Gran Líder: Totalmente en serio, Juanma. He ido tres veces (con enorme calada esta mañana, que me tiene en cama, con fiebre), y las tres me han dado con la puerta en las narices. Iré a otras horas. (O, ahora que lo pienso, quizá sea mejor llamar por teléfono antes. Hay que hoderse, no se me había ocurrido...)

157 Osiris, día

Yo llevo toda la vida viendo la Bundesliga. Este es el único año en que los partidos del Shalke no me hacen ninguna ilusión. Antes me conectaba todos los findes a Roja Directa. Este año ya no lo hago.

158 TDK, día

Buenas ropalo! Yo que tú me pondría a temblar con Piqué, que lo del Molinón fue de patio de colegio... Menuda traquita se quemó él sólo!!! Avisado estás: dile que se fije en Abidal, que si no la líais!!!

159 ropalo, día

Y otra cosa, que se me olvidó: Aquñi están las declaraciones del responsable de la sección de baloncesto del RM: http://www.marca.com/2011/02/16/baloncesto/acb/1297858408.html Ahora resulta que Messina se expresó mal y que al RM no le vale ser segundo (o algo parecido). Jajajaja. Saludos,

160 Phonso85, día

Durante esa etapa del Bosque gano lo minimo de lo minimo que se podia ganar con todos los factores a su favor.La mejor plantilla de Europa a años luz, un Barcelona inexistente tirando a catastrofico en demolicion por derribo y todos los galacticos en su mejor edad.Aun asi, deja escapar numerosos titulos en juego inexplicablemente y la directiva entiende que no debe continuar por no sacarle todo el rendimiento posible a una plantilla inmejorable y en su apogeo fisico. Os pondre un ejemplo.Nadal y Federer.Madrid y Barcelona.Durante la etapa del gordito del bigote se retira Federer(Barcelona)durante cuatro años y Nadal(Real Madrid)solo consigue ganar un Grand Slam por temporada durante esos cuatro años.¿Exito o Fracaso de Nadal?Esta bastante claro...

161 ropalo, día

Hola TDK: Es que yo, después del fiasco escocés del otro día, ya no sé que pensar !!! Y tienes razón, Piqué no está como el año pasado. Y no me gustaría pensar que se debe a su relación con Shakira y a la persecución mediática que le acosa día a día. Saludos,

162 TDK, día

Phonso85: tápate que das cosica de verdad. Manda narices que todos tirándose los trastos a la cabeza todo el día en el bló, llegas tú y hale! todos de acuerdo!! Tío, no serás Mou!? XD

163 TDK, día

Lo malo no es que sea por esas cosas, que tienen solución, lo malo es que eso sea lo normal, que a mí es lo que me parece, que estaba jugando por encima de sus posibilidades este tiempo, porque en el Manchester estaba a años-luz... Con Helguera en el Madrid pasó algo similar: rindió estupendamente y de repente, fliflofluflaflooooooooo, como un globo pinchado oiga!

164 playmoge, día

TDK 8163) No jo.das!!! si es Mou, yo me cambio...

165 Drow, día

Ropalo, yo quiero que el Valencia pase. Ahora bien, entenderás que me cueste mantener ese deseo cuando uno escucha cánticos del estilo "Raúl muérete" o "Rául, canalla, fuera de Mestalla". Sobre lo de FP y Oriente Medio, por ahora, lo que FP impulsa es una fundación que, por definición, no tiene ánimo de lucro. Si al final ello implica algo del estilo "Qatar o morir", seré el primero en criticarlo, ergo no tendré mi propia medicina. En todo caso, recuerda que el descohone por Qatar o morir no es tanto por el hecho en sí (que también) sino por el sorprendente cambio de criterio del Barça y de sus gurús mediáticos que, en su día, cuando suegió lo de UNICEF, alabaron la pureza y sacralidad de la camiseta del Barça y criticaron que el RM se vendiera al lupanar corrupto de BWin.

166 daperfer, día

Con todo el cariño que os tengo a los dos, de lo mejor que hay por aquí: Erzuru y Percival parecéis Pepa y Avelino, los de "escenas de matrimonio", todo el día discutiendo, pero en el fondo os tenéis cariño. yo creo que desde que estoy por aquí, ya ya llevo unos añitos es la vez número 600 que discutís sobre don Vicente. Qué grandes sois coño!! No cambiéis nunca.

167 Drow, día

Quisir "Raúl", "surgió"...Teclado de los güevos...

168 TDK, día

playmoge, era porque nos ponía a todos de acuerdo en algo!! Por cierto, alucina vecina, sí que estaban desesperados los pobres, sí. Toma Rub-al-khabra: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110216_irak_guardian_armas_mt.shtml

169 Morgoth, día

#162 ropalo, si de verdad Piqué tiene un bajón y se debe a su relación con Shakira yo creo que hay que perdonarle. Porque otra cosa no, pero la señorita está de toma pan y moja, y Piqué está en la flor de la vida y las hormonas (huy, lo que he dicho) se revolucionan...bastante con que el chaval sale de la cama para ir al estadio. Los años de Del Bosque fueron horribles (ironía ON). Yo, de las pocas cosas que le pongo en el debe a Del Bosque es su aparente incapacidad para leer partidos sobre la marcha, siempre hacía los cambios muy, muy tarde (cuando hacía cambios) y casi nunca eran revolucionarios. Pero Del Bosque fue el tipo que puso a Guti de delantero y ese año se puso "morao" a meter chicharros.

170 Phonso85, día

DESMONTANDO A VICENTE DEL BOSQUE.PARTE II. Del Bosque sigue teniendo suerte hasta cuando deciden no renovarle: http://www.youtube.com/watch?v=LTUjr6nU-vU Queiroz llega y Makelele se va.El Madrid pierde a su pulmon del centro del campo y comete el error de no reforzar una plantilla corta cuyas maximas figuras ya sobrepasan los 30 años y que ya dieron muestras de agotamiento los ultimos meses de Del Bosque.La plantilla es muy corta para afrontar tres competiciones y se debilita ademas del consabido tema de la edad de algunos jugadores clave.Eso sera clave. Nace el Barcelona de Frank Rijkaard y Ronaldinho justo cuando Del Bosque se va.Hasta en eso tiene suerte el tipo. El Madrid empieza arollador, casi rozando la excelencia pero a partir de Marzo en la final de Copa contra el Zaragoza sucede lo que algunos nos temiamos.El equipo pega un bajon fisico descomunal por dos razones.Los Figo, Zidane y compañia empiezan el declive de su carrera pues van camino ya de 32 años y la plantilla confeccionada es demasiado corta para afrontar lo que resta de temporada.Ronaldo baja el rendimiento, Zidane baja el rendimiento, Figo se borra y Raul empieza a dejar de ser el jugador que fue.Roberto Carlos empieza a sufrir por primera vez en años... Mientras tanto el embrion del Barcelona de Frank Rijkaard sigue creciendo tras un mal comienzo y termina la liga delante del Madrid ganando en el Bernabey dando muestras de lo que sera en un futuro...

171 TDK, día

Y tanto Morgoth, con lo de VdB. Con lo de Shakira, discrepo. A mí hasta me da grimilla la chica fíjate...

172 Morgoth, día

TDK, sé que en realidad estás vigilado bien de cerca y por eso te perdono lo de Shakira. Porque un buen meneíto caderil sí dejaba yo que me hiciera...

173 TDK, día

Bah, mientras sea en sentido figurado-virtual no hay problema en alabar las virtudes de famosas... Pero puestos a elegir, me quedo con la Cheryl Cole o Katy Perry en cantantes antes que ésta... Por Dios que alguien le dé una mantica al Phonso85 éste para que se tape!

174 Morgoth, día

Para TDK http://img.facebooknoticias.com/wp-content/uploads/2010/07/katy-perry.jpg Para Phonso http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/yu/pi/yupi_sama/channels/los_mundos_de_yupi/images/5472627batamanta.jpg

175 oscaring, día

Tío, Phonso, como sigas así, no se donde vas a parar. Has ido deviniendo en: - Anti DelBosquista - Pipero - AMI - Barcelonista... Andayá!

176 Morgoth, día

#176, entonces ni tan malo, al menos ya sabemos quién es: ¡¡¡¡¡Valdeza!!!!

177 TDK, día

Abracadabratápateguarrapresentaaaaaaaaaaaaaaaaa... LABATAMANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Qué rebuena que está la jodía de la Perry leche!!! Morgoth#176: Juas! Pero me has bloqueao macho!

178 dienekes, día

Off topic: Curiosa, curiosísima la polémica entre Cercas y Arcadi Espada sobre la realidad y la ficción en el periodismo. Para quien quiera seguirla, cronológicamente: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Rico/paredon/elpepiopi/20110213elpepiopi_4/Tes http://www.youkioske.com/prensa-espanola/el-mundo-15-febrero-2011/ http://www.elpais.com/articulo/cultura/Arcadi/Espada/lanza/bulo/Cercas/fue/detenido/prostibulo/elpepicul/20110216elpepicul_6/Tes http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2011/02/16/un-lupanar-en-arganzuela-i.html (Por cierto, los chicos de LD se "comieron" ayer la trola de Espada, por no hacer la sencilla comprobación de leer el artículo de Cercas el domingo).

179 ojalanci, día

Qué suertudo, Don Vicente. Y encima, marqués. Los hay que nacen con estrella... (Y añado, ya en serio, que DB no es especialmente santo de mi devoción; como entrenador, le encuentro más defectos que virtudes. Pero sus números, oiga usted, no son discutibles).

180 hermanus, día

Bona tarda. Me dejan ver le partido del Barça esta noche. Bien. Agradecer de antemano los buenos deseos para el partido del Barça esta noche de los compañeros del blossss... Hasta luego...

181 taillon, día

ropalo, un saludo. TERGIVERSAS. Aqui lo que se ha criticado es que muchos cules os llenabais la boca dandooslas de camiseta limpia y nosotros vendidos a una casa de apuestas de dudoso origen fiscal... de repente os vendeis a Qatar y entonces que tios mas estupendos somos por vender la camiseta por tanto dinero, y cuando os recordamos que no, que hace dos dias nos llamabais vendidos y ahora os vendeis a un pais integrista, le dais la vuelta. Pues no. Ja, ja y ja.

182 percival, día

Siempre me sorprende el supuesto déficit en gestión de recursos que esgrimen los críticos de Del Bosque. Yo creo que es de sus mejores activos. Vamos, que no vi a los galácticos rendir mejor en el Madrid que durante los años de Del Bosque. Que en esos años vi cómo daban rendimiento aceptable canteranos de nivel tan dudoso como Pavón. Que en su primer año el entrenador aupó a la titularidad a un portero de 17 años en detrimento del argentino Bizarri. Que la clase media, los Macca, Helguera, Salgado, etecé, también jugaron mejor esos años que en las etapas previas y posteriores a la etapa delbosquiana. No sé, es como cuando se señala una supuesta impericia táctica cuando resulta que se emplearon cuatro sistemas diferentes en otras tantas temporadas, siempre con títulos, en función de las características de la plantilla de cada curso. Que vimos a Macca reconvertido en mediocampista box-to-box, a Guti de improvisado delantero centro, a Zidane acoplado a una posición diferente a la suya natural. La acusación de pusilánime también me sorprende en un tipo que sentó a Casillas contra el criterio acusador de toda la prensa. Toda. Y más casos. Pero no se ganó ningún triplete. Bueno, Guardiola lo consiguió hace dos años. Curioso que a Erzuru no le guste (creo) Guardiola como entrenador. Además tenemos las sospechas del dopaje. El Milan de Sacchi no hizo ningún doblete Liga-Copa de Europa. Qué cosas. No sería por falta de equipo: desde luego que no ganó ninguna Copa de Europa con jugadores del nivel de Karanka o Iván Campo. ¿Ganó Capello la copa del Rey? Es otro entrenador acusado de aburrido. Como Mourinho, tan criticado aquí mismo tras el Barça 2- Inter 0 del año pasado. En fin, que yo no pienso que DB sea el mejor entrenador del mundo, ni de la Historia. Que seguro que los hay mejores. Pero que ha sido el entrenador ideal para el Madrid y de la selección no me cabe duda. También Zidane fue mejor que Raúl, pero Raúl ha sido mejor en el Madrid.

183 ropalo, día

Drow (166): Ya he dicho que generalizaba y que es evidente que tu postura es muy razonable. Y no seré yo, desde luego, quién la critique. Pero también me sirve para enlazar con lo del "qatarí que te ví". No sé si leias el blog por aquella época pero fuimos muchos los culés (tampoco somos tantos !!!) los que saltamos con lo de Bwin cuando algún merengue empezó con lo de las prácticas abortistas de Unicef. El típico "Ytumás" del blog. Y referente a los gurús mediáticos que mencionas, que sepas que a los culés nos merecen los mismos respetos que los que tenéis vosotros por el Marca y el AS. Y por último, lo que defines sobre FP y el Oriente Medio, es prácticamente calcado al acuerdo que ha llegado el Barça con Qatar Foundation. Y también te recuerdo que la embajada israelí reconoció que se había equivocado de fundación cuando presuntamente se decía que estaba cercana a Hamas. Lo que en el blog califiqué de alivio, por supuesto. Un saludo

184 oscaring, día

Hermanus, que te deseemos lo mejor en cuanto a tu salud vale, pero que queramos que gane el Barsa... eso ya es otra cosa...

185 playmoge, día

TDK, bien traído la similitud con el pensamiento unificador de Mou. Muy bueno. .. Pero es que Mou es mucho Mou, incluso para mi ::)) pero si hasta culé le admira!!! Yo aquí pasando el rato viendo como desmontan a VdB. Es eso o ponerme a analizar estrategias de benchmarking en alemán PD: la final del 2004 yo la vi en DIRECTO... como opine...

186 Phonso85, día

Frank Rijkaard gano casi todo dos durante dos años con el Barcelona jugando bastante mejor y con mucha mas autoridad que el Madrid del gordito del bigote y formando un equipo de la nada. Los años del declive del Barcelona de Frank Rijkaard se deben al bajon fisico de Ronaldiho y Deco porque Rijkaard seguia siendo el mismo.Ronaldinho y Deco y compañia, no. El Madrid de los años 2004, 2005 y 2006 no ganaba por no haber renovado a Del Bosque, no , pequeñines.El Madrid de esos años no gana por dos razones: 1-Ronaldo, Zidane, Figo, Helguera, Raul, R.Carlos estaban ya en un franco declive y su rendimiento bajo de forma espectacular. 2-Donde antes no habia rival ahora estaba el Barcelona de Ronaldinho, Deco, Etto, Xavi... Si a Frank Rijkaard no le hubieran renovado tras los exitos de los primeros años todos los tontos hubieran pensado que la causa de que el Barcelona no ganara en los siguientes se debia a eso y no al bajon fisisco de Ronaldinho, Deco y compañia...lo mismo que paso con Del Bosque... Pero el godito del bigote tuvo la suerte de que no le renovaran justo en el momento en el que los galacticos empezaban su declive y nacia el Barcelona de Frank Rijkaard.Hasta en eso tuvo suerte el tipo. Durante los siguientes años este gordito aparentemente bonachon pero muy rencoroso a no poder mas se los paso echando bilis por todas las radios y teles de España contra el Madrid y Florentino por la canallada de haberle dado el mejor Madrid de los ultimos treinta años sin tener rival en frente...

187 Eddie79, día

OT: El F.U.E.T secuestra el retrato del Rey en el Ayuntamiento de Olot. http://www.libertaddigital.com/sociedad/roban-un-retrato-del-rey-del-ayuntamiento-de-olot-1276414700/ El caso lo llevará la T.I.A. El profesor Bacterio ya anda trabajando en una máquina para teletransportar objetos y poder hacer el cambiazo por un retrato de la Welch, bueno, mejor de la señora Ofelia, no vaya a ser que a estos del F.U.E.T. les guste el retrato.

188 ropalo, día

taillon (182): Acabo de comentar lo que citas en mi respuesta a Drow (#184). La conclusión es la de siempre, taillon. No es bueno generalizar. Yo empezé a hablar de Bwin cuando algunos compañeros merengues empezaron con la cantinela abortista de UNICEF. Ni antes ni después. Busca y lo encontrarás. No me incluyas, por tanto, en tu frase: ".. os llenabáis la boca..". Otro saludo para ti y para la niña.

189 TDK, día

Joer dienekes, qué bueno!!! Eso sí que es ahorcarse con la propia cuerda!!! Jajajaja

190 percival, día

Es curioso que perdiéramos contra la Juve por culpa de Del Bosque y de Hierro y que después de liberarnos de semejantes lastres el Madrid haya llegado una vez a cuartos -al año siguiente, pero no hicimos el ridículo cuando el Mónaco nos clavó cuatro- y desde entonces no haya pasado de octavos -esto se debe a que el Barcelona empezó a hacer más puntos en la liga-. Es curioso asimismo que los galácticos pasasen en unos meses de constituir el mejor grupo de Europa "a años luz del resto" a ser, en cuanto se fue Del Bosque, un grupo decadente. Sin duda, el Ronaldo cojo que fue a Turín, el Makelele que no pudo jugar aquella noche, el Zidane que tenía lumbalgia, el Figo que marró un penalti o el Raúl recién operado de apendicitis, estaban a "años luz" de cualquiera que se hubiera puesto por delante en ese partido. Pero lo estropearon Hierro y Del Bosque. Lo cual que a Helguera no lo fichó Florentino, pedazo de fail.

191 Phonso85, día

Por cierto yo soy Del Madrid.

192 Fel_blan, día

ropalo, O no lo has entendido o no te quieres enterar. Lo de Qatar viene porque cule1899 menospreció a Bwin y sobre todo al Real Madrid y dejó caer que evadía impuestos, amén de fomentar la ludopatía. Mientras el Barça viajaba por el mundo con la camiseta limpita y sólo se la "ensunció" para que le patrocinara UNICEF y encima eran tan buenos los culés que daban dinero en vez de recibirlo. En esto, que como estáis arruinados llega Rosell y busca pasta, lógico, desesperadamente y claro como ahora donde hay pasta es donde los moritos allí que se va. Buen acuerdo para el Barça, pero claro después de que cule nos diera lecciones de moral sobre Bwin que el Barça se vaya a una dictadura islámica a buscar patrocinios pues por lo menos choca. En esto sale Guardiola, y dice que en Qatar por supuesto que hay libertad. Entonces ya nos descojonamos. En vez de ser más humilde cule y su séquito y decir que no les gusta (a mí no me gusta nada que huela a Arabia Saudí y criticó los pactos a los que llegue el club) que se firmen contratos con dictaduras islámicas dan por la callada por respuesta. Cule y su séquito (Patetric nos dio el otro dio unas grandes lecciones de historia) fueron bien recibidos en cada entrada por erzuru recordándoles su doble infame moral. ¿Te has enterado ya o aun no lo pillas? PD: YO SÍ critico y no quiero que el Madrid haga convenios con paises no democráticos.

193 playmoge, día

(188) Sin duda este paiS (o lo que queda d´el) es de pu.ta madre... por las risas digo Eso si, yo soy mas del L.O.N.G.A.N.I.Z.A

194 TDK, día

Eddie, me meeeeeeeeeeoooooooooooo!!!!!!!!!!!

195 percival, día

O sea, que si Del Bosque hubiese seguido en 2004, 2005 y 2006, y no hubiera ganado ningún título, los antidelbosquistas no le responsabilizarían absolutamente nada de esa sequía. Segurísimo. Vaya chasco que se ha llevado alguno con el mundial, jijiji.

196 ropalo, día

taillon: Jajaja. leyendo el post que te acabo de mandar, veo que por un lado te digo que no es bueno generalizar y por otro leo el que le he mandado a Drow, donde le digo que estoy generalizando ???? Supongo que me habrás entendido. Fíjate que cuando digo lo de UNICEF, digo explícitamente: "algunos merengues" y sin embargo cuando me refiero a la cantinela de ir con los equipos españoles, lo digo en plan "general", aunque no sepa sio eso lo piensan 2 ó 10 millones. Lo que si me parece es que era un argumento bastante manido, especialmente a los culés, que en algunos casos siempre hemos preferido ver al RM perder, hasta el Trofeo de Valdevebas, si es que existe. Saludos,

197 playmoge, día

L.O.N.G.A.N.I.Z.A Los Otros No Ganarán Ante Nosotros Irreductibles ZAragozanos

198 Morgoth, día

lo mejor de los piraos estos del F.U.E.T es que su símbolo es un remedo del que tenía el partido comunista, pero cambiendo el martillo por ¡¡¡una barra de fuet!!! Por cierto, ¿de donde viene la tradición catalana de usar como sombrero un calcetín rojo muy grande?

199 percival, día

192 Phonso85 Y yo del AEK de Atenas, encantado.

200 mrbrandy, día

(179) dienekes, se la comieron los de LD, FJL esta mañana seguía tragando y otro tanto Sostres, que se supone amigo de Arcadi

201 ropalo, día

193 El que no te enteras eres tu, majete. No sé cuanto tiempo llevas leyendo el blog pero te puedo asegurar que toda esta cantinela de la esponsorización, empezó cuando desde el sector merengue se empezó a hablar de UNICEF como organismo asesino (por lo del abortismo). Anta tamaña sandez, el sector culé reaccionó con el ya consabido "Y tu más" y denunció el carácter español del RM ("El RM es el club representativo de España" y gili.polleces parecidas), siendo esponsorizado por una empresa con sede en Gibraltar. "Gibraltar, español", ¿recuerdas? Pero bueno, cada cual con lo suyo. Como siempre.

202 Phonso85, día

191 percival El Barcelona de Frank Rijkaard paso de ganarlo todo casi en 2005 y 2006 a ser un equipo mediocre seis meses despues de ganar la Champions pero no por culpa de Frank Rijkaard, no.La causa fue mas sencilla.El desplome fisico y mental de la columna vertebral del equipo.Frank Rijkaard seguia siendo el mismo y lo mismo hubiera pasado si hubiera sido otro el entrenador.A partir de determinadas edades, en concreto los 30, hay una delgada linea roja en la que pasas de ser un jugador top-mundial a ser un jugador del monton. Te pondre un ejemplo, a ver si nos entendemos.Xavi Hernandez.Cuando pegue el bajon fisico - cosa que no tardara mucho dado que tiene 31 - el juego del Barcelona bajara un 50% pero no por culpa de Guardiola sino por el declive natural de los años.Guardiola seguira siendo el mismo pero a lo mejor Puyol y Xavi, no. A partir de los 30 años estamos cansados de ver jugadores que pegan un bajon descomunal que los hace pasa de ser figuras mundiales a ser jugadores no aptos para la elite.En sesis meses o un año.El tiempo no perdona.¿Porque Ronaldinho y El Barsa iban a dominar el futbol mundial durante lustros y seis mese despues se arrastraban por los campos de España como babosas?En fin...

203 FN, día

hola Ropalo ¿es comparable ser patrocinado por una fundación financiada por alquaeda y hamas que dos partidos amistosos en AbuDabi? como madridista no me parece muy gratificante lo de Abudabi, pero de ahí a compararlo con lo de qatar o morir? A ti, sin embargo, te pregunto: ¿qué te parece qatar Fundation y sus financiadores Alqaeda y Hamás? Responde : una dos y tres, ya... el tema de querer que ganen los equipos españoles: si los barcelonistas quereis tapar vuestras miserias morales, me parece correcto, pero te digo, a la mayoría de los madridistas siempre, en el pasado, queríamos que los equipos españoles ganaran, o al menos, no sufríamos si lo hacían (salvo el barsa, logicamente). Sin embargo, de unos años para acá, los insultos y el trato que han tenido todos estos equipos con nosotros (vease depor, sevilla, valencia, atleti) nos obliga a querer que pierdan o al menos, que sufran un poco. Y encima en el caso de schalke04, con un mito del madridsimo como raul, pues esta actitud está más que justificada. Otra cosa es desde el punto de vista institucional, que deberían mantenerse las formas. Por eso, sigo sintiendome orgulloso de ser madridista cuando veo a mi presidente decir que "si el barsa llega a la final del bernabeu, le recibiremos con el mejor de nuestros tratos, como no puede ser de otra forma como anfitriones" en vez de los exabruptos tipo "Florentino bienvenido a mi país (rosell)" o "yo siempre quiero que pierda el Madrid y cuantos más goles, mejor, coño (gaspart)". en esto como en la mayoría de los casos, el Madrid da mil vueltas al resto de clubs. Por eso yo soy del Madrid... ¿lo vas entendiendo, querido?

204 Fel_blan, día

ropalo, Tú la tienes más grande, mucho más. Tú ganas.

205 dienekes, día

Mrbrandy: Lo que hacen algunos por no leer a Cercas. En el resumen de prensa de LD citaban el artículo de Arcadi como "la columna más informativa del día"... ja, ja, ja.

206 legismar, día

137# credence De sobra sabes que no tiene nada que ver el ejemplo que has puesto. Y creo que eres lo suficientemente listo como para que no te lo tenga que explicar. Pero si quieres luego te lo cuento. 156# ropalo Piensa lo que quieras, pero creo que estás bastante seguro que si no fuera por Raúl, a los madridistas el Shalke 04, nos la traería muy flojita. Y como comentario general diría que afortunadamente creo que vamos hacia un mundo mucho más libre en el que los nacionalismos (los odios) van perdiendo importancia aunque es curioso que en algunas regiones de España sigan ancladas y fomentando los odios del IXX.

207 mrbrandy, día

dienekes, confirma el nivel periodístico tertuliano, o sea, hablar de oidas cagando sentencias

208 Morgoth, día

huy, ¿empezamos de nuevo justificando a UNICEF(si tú no puedes, te pago yo el aborto)? ropalo, ya sé que te duele por aquello de los lleváis en la camiseta y todo eso, pero es que está demostrado que UNICEF financia directamente abortos en África como novedosísimo método de control de natalidad. Lo que pasa es que son taaaaaaaaaan bueeeeeenos y, además, parte de la ONU, y así es difícil desmontar el chiringuito. Por cierto, no se empezó a hablar desde el sector merengue de este blog de UNICEF como organismo abortista, empezaron Médicos sin Fronteras, Aldeas Infantiles, Cáritas, Cruz Roja...pero bueno, todos sabemos que no son más que apéndices del Real Madrid, además imbuídos de fascismo, imperialismo, franquismo y algún que otro -ismo muy malo.

209 Fel_blan, día

co.ño se ha muerto el cocinero Santi santamaría con 53 años

210 FN, día

podeis hacerme un resumen del tema arcadi espada, por favor? percival, por si tienes dudas de mi posición frente a vdb, creo que es un buen entrenador pero que tb tuvo los mejores mimbres que un entrenador pudo tener. mi nota de su labor sería de 7, es decir, notable pero no sobresaliente. si este blog fuera más privado te diría algo al respecto que me ha dicho un tío muy muy cercano a la selección... tan cercano que está (presente) en el vestuario de la selección... a lo mejor le bajabas del altar a vdb, en serio.

211 Phonso85, día

Recuerdo que al gordito del bigote le dio Luis Aragones la seleccion hecha, construida y masticada, la mejor generacion de jugadores españoles de la historia con un añadido muy importante.Se repite otra vez la pelicula esta: http://www.youtube.com/watch?v=LTUjr6nU-vU No habia nadie en frente.La peor Brasil de los ultimos años, una Italia de chiste, Alemania muy preciosista pero a años luz de lo que fue, Argentina entrenada por un drograta sin cerebro y una Holanda que chirriaba a la vista... Otra vez estos dos factores del azar.Una generacion irrepetible en manos de un tio que no ha tenido que hacer nada sin nadie en frente.Aun asi mira que tuvimos chiripa contra Paraguay y Holanda, macho. Pasaran los siglos y los siglos y seguire sin explicarme como es posible que tantos factores del azar se conjuren a favor de una persona tan limitada como el gordito del bigote.Es un misterio para mi como un bonachon que trabajaba con los juveniles durante muchos años tiene la fortuna de tener a dos generaciones de jugadores irrepetibles sin nadie en frente... P.D:DEL BOSQUE Y PEPU HERNANDEZ.MATCH POINT.NO SOIS NADIE. http://www.youtube.com/watch?v=LTUjr6nU-vU

212 Fel_blan, día

FN, ¿Qué puyol consigue esos rizos grancias al hidra rizos de Pantene Pro V y el que se lo aconsejó fue D. Vicente?

213 FN, día

210) se habrá tomado una pocima de Adriá... perdón por el humor negro...

214 oscaring, día

#212 Phonso85 Hombre, tanto como nadie... VdB es Marqués... y tu, quién eres? Cuánto ganas?

215 FN, día

213) no exactamente, fel_blan. me has ofendido

216 Morgoth, día

Oscaring, que es Valdeza, no preguntes sobre el sueldo...que te (nos) gana...

217 ropalo, día

FN (204): Pues yo prefiero la sinceridad y decir lo que verdaderamente piensas a la hipocresía y el señorío mal entendido. Y con eso no quiero decir que FP no lo piense. Que estoy seguro que es así. Y es más, ya en su día agradecí profundamente esas palabras. Por lo demás, ya sabes, In FP, we trust !! Respecto a lo que mencionas de Hamas, ya lo he explicado antes: EPIC PLOFFFFF. Y como diría alguien por aquí: Sal, airéate, lee un poco. Te irá bien. Quizás también por eso, tu eres del Madrid, querido. Fel_blan (205): No tengas ninguna duda. Los culés somos así, querido !! legismar (207): Primer párrafo, OK. Pero después, vuelves a confundir política con deporte. ¿Que tendrán que ver el nacionalismo y las regiones de España con las preferencias de que un equipo pase ronda en Europa? Saludos,

218 ojalanci, día

Lamentable lo de Arcadi Espada. Y tristísimo lo de Santi Santamaría.

219 Fel_blan, día

Los cocineros son los que menos se cuidan en este país. Bueno, junto con los periodistas deportivos.

220 percival, día

Cuando el Madrid de Butragueño y Hugo encadenó cinco ligas consecutivas, el Barcelona cosechó las siguientes puntuaciones (la victoria puntuaba dos): 1990: 51 1989: 57 1988: 51 1987: 49 1986: 45 Encima no ganamos ningún triplete. Otra birria, la Quinta del Buitre. (Guardo un buen recuerdo del primer año de Capello. En esa liga, muy exigente, el Madrid empató a cero en casa contra el Compostela, equipo que descendería, y empató a cero en Logroño, contra otro de los que descendieron ese curso. Qué cosas, para mí en la balanza pesa bastante más el logro que los puntuales fiascos. No jugamos en Europa ese año, por cierto).

221 Phonso85, día

Veo que escasean los argumentos y no me extraña.El gordito del bigote es un personaje tan mitificado y con tanta suerte que no resiste una minima critica racional sin sentimentalismos. 1-¿Alguien en su sano juicio cree que el Madrid no hubiera ganado nada sin el gordito del bigote con los Figo, Zidane, Ronaldo, Raul, Makelele, R.Carlos en su esplendor fisico y teniendo en frente al todopoderoso Barcelona de Rochemback y Motta de los 60 puntos anuales? 2-¿Alguien en su ano juicio cree que una selccion dedonde juegan Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Villa, Pique, Torres, Cesc... no ganaria el Mundial si el gordito del bigote no fuera el entrenador y siendo esta Holanda de latin kings nuestra mayor rival? Hemos perdido el juicio todos...

222 Lunalia, día

Hermanus,los buenos deseos son para tu ojo. No para tu equipo.

223 percival, día

212 Phonso85 Indudablemente. Y qué gran trabajo el de Aragonés con Piqué, Navas, Pedrito o Busquets.

224 Lunalia, día

Pues viva el Marqués Gordito Del Bigote.

225 percival, día

222 Phonso85 Más bien, resultaba impensable considerar, en diciembre de 1999, que el Madrid levantaría la octava esa misma temporada. Ítem más, resultaba impensable considerar, ese mismo invierno, que Anelka volvería a vestir de corto. Gestión de recursos. Figo, Raúl, Zidane, Roberto Carlos y Ronaldo estuvieron, todos toditos, en los tres años que se pasó el Madrid en blanco y cayendo dos años en octavos y uno en cuartos (todopoderoso Mónaco) en Champions. Ah sí, que declinaron todos súbitamente en el verano de 2003. Plof.

226 erzuru, día

Y dale Percival. Es muy sencillo: para mí D. vicente dejó de extraer a una extraordinaria plantilla un porcentaje nada desdeñable de sus posibilidades potenciales. ¿Por qué?, pues mira es muy sencillo: no había un equipo dominante en Europa, en España tampoco. Aquel equipo reunía en su esplendor a: Figo, Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Hierro y Raul (por no hablar del mejor Salgado, Makelele, Solari, Morientes y alguno más). Casi nada al aparato. A tí te parece estupendo con esa gente se gane una copa de Europa y se quede tercero en la liga y se pierda una copa del Rey. A mí me parece poco, vistos los rivales y vista la plantilla. Cuestión de pareceres y ya está. Por contra, haces muy mal, como siempre, en poner en mí cosas que no he dicho. D. Vicente, tuvo su mérito, claro que sí, hizo cosas buenas, claro que sí. Y ya está. Deja de tergiversar de una vez, cojones. ¿La diferencia?: volvemos otra vez, yo creo que tenía todos los ingredientes para haber hecho muchos más méritos. No me gusta Guardiola, porque me parece que no es trigo limpio. No me gusta porque se dopó (hecho cierto) y no me fio de él. Tú puedes fiarte de quien te salga del níspero, allá tú, yo no te criticaré por eso. Por tanto, te pido que me dejes a mi con mis historias. Y, finalmente, me parece de cierta bajeza moral decir que el mundial a más de uno se le ha atravesado. Tienes mejores argumentos que esa chorrada. Ropalo&Qatar. Ya te lo ha contado alguien, pero te lo voy a dejar clarito como la sopa de un asilo. Escrito está por mí que lo de los patrocinios a un servidor le tiene completamente sin cuidado. Que cada cual se busque los que pueda. La cosa viene porque tu amigo, el tururuses, se puso hecho una hidra determinado día hace un año. Por un lado Unicef...oohhhhh, por otro el apestoso Bwin. Sea pues, y aparece Qatar y ahora el de los tururuses se calla como una pvta. Los patrocinadores, de repente, ya no importan. Y no hay nada más. Entendible si se quiere, claro.

227 rio1999, día

Phonso 85. Por el culo te la h...

228 FN, día

ropalo. gracias por la aclaración de hamás, me alegro sinceramente. Pero ¿Alqaeda? sí, esos de las torres gemelas y tal, ¿qué opinión tienes, siendo una persona tan viajada? venga, anímate, uno dos y tres ya!!

229 Fel_blan, día

Phonso85 ¿eres Luis Aragonés?

230 Phonso85, día

226 percival, Ya te he desmontado como si fuera un mecano averiado el argemento favorito de los fans del gordito del bigote: "Figo, Raúl, Zidane, Roberto Carlos y Ronaldo estuvieron, todos toditos, en los tres años que se pasó el Madrid en blanco y cayendo dos años en octavos y uno en cuartos (todopoderoso Mónaco) en Champions" Este argumento lo he oido tantas veces que creo que teneis sueños eroticos con el.Es un argumento muy util para los iletrados en futbol pero muy falaz, te lo desmontare otra vez. Esos jugadores eran los "mismos", ya, pero entraron en un declive fisico indudable.Ronaldinho y Deco eran los "mismos" en 2006 y Febrero de 2007, ya, pero con un declive fisico indudable.El Barcelona paso de arrasar en 2006 a ser un equipo vulgar seis meses despues que hasta perdio con el todopoderoso Madrid de Emerson Y Diarra exactamente con los mismos jugadores del doblete. Pero eran los "mismos".¿Era el mismo Ronaldo del 2003 que el Ronaldo del 2005? ¿Era el mismo Ronaldinho del 2006 que el de 2007?¿Y Deco? Quiza Xavi el año que viene baje el rendimiento por obvias razones.¿Sera el miso Xavi de 32 años que el Xavi de 29?

231 FN, día

alguno va a hacer labor de servicio público y va a resumir el tema arcadi espada, por favor? gracias

232 TDK, día

A ver, Phonso85, pase que toques a VdB, pero bájate del columpio con Pepu coñe!!! Es que das una penita... Ojalanci#219, por qué es lamentable lo de Arcadi? A mí me parece divertidísimo!!! Es una manera de hacer que uno comulgue sus propias ruedas de molino: "abre grandeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! Así así vas bien!!! Más más más!!!! Entró entró entró!!!"

233 percival, día

'Casi nada al aparato'. Ciertamente, esos jugadores fueron 'casi nada al aparato'. Los que ya estaban eran 'casi nada al aparato' cuando llegó Del Bosque. Los que siguieron fueron 'casi nada al aparato' cuando se fue. No es discutible que se pudo haber conseguido algo más. También algo menos. Tampoco es discutible que en la época moderna nunca se ganó tanto y tan importante. ¿Fallos? Pues claro. Tampoco creo que el Madrid tenga plantilla ahora como para perder 5-0 en Barcelona o empatar o perder contra equipos de la parte baja de la tabla. Ni el año pasado para ser claramente superado por el Lyon. Fallos siempre hay, hasta el del trigo no limpio los comete (ay, si llega a quitar a Ibra un ratín antes el año pasado el Barça se mete en la final).

234 Fel_blan, día

jod.er Phonso 1 día y ya aburres. Felicidades. FN, + o - que Arcadi dijo que en el gato al agua habían dich oque la guardia civil detuvo a cercas en una operación de trata de blancas y que malos eran los de inter por contar la historia ya que le habían soltado al día siguiente. Cercas dice que es mentira todo y que el nunca ha sido detenido y que el bulo lo ha creado Arcadi.

235 FN, día

phonso y percival vdb, ni tan malo ni tan bueno, ¿no? venga, hablamos del arsenal barsa de hoy?

236 TDK, día

A varios: El tonto de El País dice que se puede mentir y tal en el periódico, que está bien y mola y eso... Arcadi escribe una columna diciendo una falacia al respecto de una detención del anterior por estar relacionado con prostitución El otro se indigna too, el periódico lo defiende y eso, y anuncia que no descarta acciones legales Arcadi en su bló le argumenta con copy-paste levemente editado de su artículo original que en periodismo está bien mentir Ya!

237 Fel_blan, día

Entrevista de basket a uno de los jefes del basket del MAdrid http://www.marca.com/2011/02/16/baloncesto/acb/1297858408.html

238 percival, día

231 Phonso85 No, no fueron los mismos. A las órdenes de Del Bosque todos fueron mejores: los galácticos, la clase media, los españoles y los canteranos. Todos. No obstante, juraría que Ronaldo seguía siendo un metegoles. Juraría que Zidane hizo un mundial excelente en 2006. Juraría que años después Raúl volvería a registrar notables registros goleadores. Juraría que el Madrid fichó a otro balón de oro más a un centrocampista top de Europa, el tal Beckham. Venga hombre, el Madrid de DB se hubiera pasado por la piedra al Mónaco de 2004 en 19 de cada 20 ocasiones (por una vez me permito ser especulativo). Ay, ésa Champions sí que estaba barata.

239 Phonso85, día

234 percival Este chico no se entera de nada.Dale con los mismos.El fetiche de los gorditos del bigote. ¿A ti te parece el mismo Ronaldinho en 2006 que en 2007?¿Es el mismo Deco en 2006 que en 2007?¿Figo en 2003 que en 2005? Hasta un tonto sabe que a partir de los 30 años la delgada linea roja que separa ser apto para un club Top a no serlo es muy delgada, estrechisima.Unos aguantan hasta los 37 como Zaneti O Maldini - son excepciones - mientras mucho pasan de rendir impecablemente a los 31 a ser sombras de lo que fueron con solo un año o seis meses de diferencia.Influyen multiples factores:genetica , nutricion, descanso, vida privada... No intentes colar mas ese argumento que no cuela, anda..

240 percival, día

236 FN Lo mío no es, en la base, una opinión. Desde que sigo al Madrid los mejores resultados del Madrid los han dado DB, Beenhaker, Capello, Heynckes y Molowny. El primero con bastante diferencia sobre el resto.

241 Morgoth, día

Qué grande Arcadi, jejeee. Aunque la verdad es que es como abusar de un niño de teta, casi cualquier cosa que diga un suziata es táaaaaaaan fácil de volver en su contra... Hablemos del partido de hoy: Wenger ha acabado con las provisiones de vaselina de las farmacias londinenses, no contento con tener a su defensa titular lesionada ha decidido salir a poner los morros a ver si se los parten y a que le hagan un culo nuevo. Me duel, pero en el minuto 15 el partido estará acabado.

242 quique19, día

Discutir sobre Del Bosque en el Madrí es perder el tiempo, y hacerlo con Percival, todavía más. Don Vicente Del Bosque consiguió muchas cosas, y también perdió otras tantas (si es que se puede decir esto). Muchas gracias Don Vicente. ¿Que otro podía haber conseguido más? Indemostrable. O menos. A mí no me gustaría que dirigiera hoy al Madrid. Tampoco me gusta especialmente que dirija la Selección, pero él ha ganado el Mundial. ¿Suerte? Tal vez, pero nadie puede asegurar que con otro entrenador se hubiera ganado. Muchas gracias otra vez Don Vicente. Si no ganamos la Eurocopa, tampoco creo que se pueda decir que se ha fracasado, a no ser que nos meta 7 una selección tipo Grecia, claro.

243 TDK, día

Phonso85, De verdad, por favor, que te vas a llevar un pescozón en forma de respuesta. Por cierto, que sepas que las ucronías en periodismo se llaman periodismo-ficción. Y sigo esperando que te bajes del burro con Pepu, que esto ya sí que me toca más la moral majete...

244 Fel_blan, día

Piqué no está en su mejor momento y Puyol lesionado. Quizás por ahí pueda tener algún problema el barcelona.

245 dienekes, día

Disculpa, FN. Básicamente: El domingo, Cercas escribió en EP sobre el uso de la "imaginación" en la escritura periodística como una opción válida, como un recuros irónico o humorístico. Al día siguiente, Espada decía en su columna que a Cercas le habían pillado en un lupanar de Arganzuela, dentro de una redada policial, pero que había quedado libre al rato. (Era mentira. Arcadi usó el argumento del otro para reprenderle y al día siguiente varios medios se hicieron eco de la no-noticia como si fuera cierta). Ahora EP y Cercas están que trinan, quieren demandar por "fanático" a Espada y éste ahora mismo debe estar descojonándose de todos.

246 percival, día

Ronaldinho en 2006: 26 goles y 21 asistencias. Ronaldinho en 2007: 25 goles y 16 asistencias. No veo demasiada diferencia, la verdad. Añadiría que en 2007 se constata la aparición de Messi (un hat trick al Madrid en Barcelona). Las especulaciones son indemostrables, por otro lado. La observación empírica indica que cuando DB llega al Madrid el Madrid está para el arrastre y que después de irse DB del Madrid el Madrid cosecha su sequía más larga en varias décadas. Así fueron las cosas. La octava y la novena, cuestión de suerte. Lo que hay que leer. Ta luego y viva el Stuttgart.

247 ropalo, día

erzuru (227): Gracias por lo de la sopa. Pero no hacía falta. Yo lo tengo clarísimo. Eres tu el que confundes el todo con las partes. Y que cule sea mi amigo, no quiere decir nada, más que eso. Repito por enésima vez. Nadie del culerío descalificó, vejó o se desco.jonó de Bwin hasta que algún sector merengue empezó con la matraca de UNICEF. Y a partir de ahí, quid pro quo, erzuru. Y dentro de esa contraofensiva, podrás encontrar los argumentos que quieras, incluidos los de cule. Y por tanto, discútelos con él, como creo que ya has hecho en alguna ocasión. Pero no nos metas al resto, donde me incluyo, en las generalizaciones burdas que se han hecho sobre este tema. FN (229): Permíteme que dude de tu sincera alegría. pero en cualquier caso, de nada. Con respecto a Al Qaeda, lo único que puedo decirte es lo que salió aquellos días sobre la posible conexión entre Qatar Foundation y Hamas y que fue desmentido por la propia embajada israelí en España. No recuerdo que en ningún momento se mencionara a Al Qaeda.

248 Fel_blan, día

Sobre Adán (el portero, no el de la manzana) http://www.elpais.com/articulo/deportes/hora/culoncete/elpepidep/20110215elpepidep_11/Tes

249 Phonso85, día

Hay una metafora(porque Federer no jugaria despues) que lo explica todo muy bien: ETAPA DEL BOSQUE: NADAL, 28 AÑOS = MADRID FEDERER = BARCELONA (NO JUGO CUATRO AÑOS) Nadal gana sin Federer 1 GRAND SLAM AL AÑO.Y los defensores del gordito del bigote lo consideran un exito. ETAPA POST-GORDITO DEL BIGOTE NADAL 30 AÑOS= MADRID FEDERER 27 AÑOS= BARCELONA Federer lo gana todo o casi todo pero Nadal ya no es el mismo... ¿Esta claro, no?

250 legismar, día

218# ropalo 1.- En nombre del nacionalismo se comenten y se han cometido las mayores aberraciones que puedan imaginarse. No tengo ninguna simpatía por las ideologías totalitarias y aunque todas lo sean, unas lo son menos que otras. 2.- Lo que quería decir, pero está claro que no me he explicado bien, es que creo que cosas que tenían sentido en los 80, lo han perdido en la actualidad. Yo creo que como norma se puede decir que se tiene más simpatía por los equipos españoles, pero hay determinadas circunstancias, rivalidades o hechos puntuales que pueden hacer que prefieras la derrota del equipo español. Cuando leo los comentarios de la mayoría de los barcelonistas en los que se sienten reconfortados por el creciente antimadridismo, me produce una sensación muy extraña, pues creo que tan creciente es el número de aficcionados que odian el Madrid como el de españoles que odian a los catalanes y eso se está fomentando desde Cataluña, desde el nacionalismo catalán o desde el Barcelona, que tanto monta. (te lo digo sin ánimo de polemizar) Los que sois catala dictadura esto En mi caso, el año pasado me alegré por muchos atléticos, pero cuando pierde también me acuerdo-alegro de esos otros atléticos que celebran El régime La rivalidad deportiva ahora está por encima Creo que puedes estar de acuerdo, con este planteamiento: ser español no tiene nada que ver con los gustos y la rivalidad deportiva. Todo lo malo que le ocurra a mi enemigo deportivo es perfecto para mis intereses.

251 TDK, día

Sí Phonso85, está claro. Ya?

252 ropalo, día

Fel_blan (238): Ya lo había colgado yo esta tarde, en mi post 160. Jugosísimas declaraciones del tal Sánchez, diciendo que cuando Messina dijo aquello de que ser segundo no importaba, pues que va a ser que no. Que en el RM eso no se estila. Eso también va para todos aquellos que, ese día, intentaron justificar las declaraciones de Messina. Jajaja.

253 ojalanci, día

TDK, No es mi intención entrar en polémicas. Pero ese resumen tuyo, según el cual lo que ha dicho Cercas es que en el periodismo está bien mentir, y que mola y eso, vaya... Afortunadamente está el enlace colgado por dienekes, en el que cualquier interesado puede leer qué dice exactamente Cercas. Y después. Cercas defiende en su artículo a Francisco Rico (de ahí viene todo) porque éste, en un artículo anterior sobre la Ley del tabaco, acaba su exposición diciendo algo así como "yo no he fumado un cigarrillo en mi vida". Cuando es público y notorio que Francisco Rico es un fumador empedernido, y además hace gala de ello. Y Cercas viene a decir que lo de Rico es una broma, una ironía que refuerza sus argumentos, y que está bien que lo haya hecho. O sea, según tú, que mentir está bien y mola y eso... Si alguien no sabe diferenciar entre eso y escribir en una columna, como hace Espada, que Cercas ha sido detenido en una redada contra la prostitución (cosa que es, evidentemente, mentira, una mentira inventada por el propio Espada para meterse con Cercas); repito, si alguien no es capaz de ver la diferencia, yo no soy capaz de explicársela. O a lo mejor la diferencia es que Cercas escribe en El País, y Espada en El Mundo. Y como he dicho al principio, no entraré en polémicas. Ahí está dicho lo que pienso del asunto, y no añadiré más. Saludos

254 Fel_blan, día

ropalo, Messina nunca dijo que ser segundo no importaba.

255 legismar, día

disculpad por todo lo que sale después del paréntesis.!!

256 TDK, día

Pues para no querer entrar en polémicas lo haces muy bien, ojalanci. Yo tampoco voy a entrar en polémicas Como yo NO conozco al tal Rico, la frase del cigarro es una trola aquí y en Lima, porque NO ES PÚBLICO Y NOTORIO. Punto. Si alguien no es capaz de ver que Espada (que por otro lado no me suele gustar ni un pelo) le acaba de hacer tragarse sus soflamas y a la vez utilizar los argumentos de su adversario dialéctico para librarse de cualquier acusación; repito, si alguien no es capaz de ver el hecho, yo no soy capaz de explicárselo. Y como he dicho al principio, no entraré en polémicas. Ahí está dicho lo que pienso del asunto, y no añadiré más. Saludos

257 dienekes, día

Ojalanci: tienes parte de razón, pero creo que el debate es más profundo (no tanto como, según parece, lo de VdB, pero casi) y me da que debe estar haciendo las delicias de los 1 o 2 profesores de la faculta de CC. Información que se interesan por estas cosas. Rico es un fumador empedernido, de acuerdo, pero yo no lo sabía. Ahí la ironía no funciona, salvo para quienes le conocen.

258 TDK, día

Qué, a que molo no entrando en polémicas ni siendo prepotente?

259 ropalo, día

legismar (252): Todo eso que me cuentas, me parece perfecto. Pero sigo sin entender que tienen que ver los nacionalismos con el Barça o el Depor, por ejemplo. Y si puedo confirmarte, que me siento profundamente feliz por esa ola de antimadridismo que recorre España, inversamente proporcional al sentimiento probarcelonista. Pero eso forma parte de la rivalidad deportiva, como bien dices. Y te repito, ¿que tiene que ver esa rivalidad deportiva con los nacionalismos?. No tiene ningún sentido. Por último, déjame decirte que cuando hablas de que ese posible odio de España a Catalunya, se está fomentando desde Catalunya o el nacionalismo catalán, te equivocas gravemente. Pq si de verdad existe, no puedes achacarlo sólo a una de las partes. Y te pondré un ejemplo. ¿Crees tu también que esa posible ola de antimadridismo es sólo achacable al resto de España? ¿o es que las dos partes también han puesto su granito de arena? Saludos,

260 ojalanci, día

Ya, dienekes. Pero incluso así. Que un señor que es fumador diga que no ha probado un cigarrillo en su vida es una trola, que los que le conozcan captarán como ironía y los demás no, pero que no hace daño a nadie. Que un señor diga que otro ha sido detenido en una redada contra la prostitución, cuando además se lo está inventando, es una calumnia, una difamación, un atentado al honor y no sé cuántos delitos más. Saludos

261 confiesa, día

Yo, personalmente, ayer iba con el Valencia. Dicho esto, yo considero que Raúl es uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol español, y que todo lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso. No entiendo esos planteamientos de algunos que parece que lo defiendan de insultos o similares. Que Raúl no es el que era? evidnetemente. Nadie es el que era 10 años antes, ni Raúl ni Pujol ni Xavi ni lo fue Hierro o Cruyff. Pero sigue siendo un jugador de nivel y que, pèrsonalmente, entiendo que podría seguir en el RM siendo importante. Osiris: yo también animaba al RM de jovencito y a todos los españoles. Pero te vas dando cuenta de que, al final, lo que importa es la rivalidad. Y la liga está viva, la champions está viva y esta noche será una jornada complicada. Sin esto, de qué discutiríamos?

262 ropalo, día

Fel_blan (256): Aquí están las declaraciones de Messina. "Me conformo con lo que ha dicho Jose Mourinho, que es jugar al mejor nivel posible, intentar ganar cada partido y si al final somos segundos... lo intentaremos el año que viene. ¿Quién puede tener la obligación de ganar? ¿Hay alguien tan fuerte que puede vivir con esa obligación? La historia, la tradición... son valores importantísimos, pero no meten canastas ni cogen rebotes. Se tiene que competir, no entiendo el deber de ganar. Es la primera razón por la que no se ha ganado aquí en los últimos años. Este engaño colectivo de pensar que estar en el Real Madrid implica que se tiene que ganar. Mi consejo es empezar a entender que existen los demás. La regla es competir y, si no os gusta, que venga otro, aunque ya habéis cambiado a muchos. El respeto al club se demuestra compitiendo cada día". Sin comentarios

263 Fel_blan, día

Efectivamente ropalo, sin comentarios. Luchar hasta el final y si alguien es mejor que tú felicitarle y mejorar para ganar al año siguiente. ¿Dónde dice que se conforma con ser segundos? Blufffff

264 Morgoth, día

El problema es que Rico escribió el artículo poniendo en él muchas cosas que no eran ciertas, por desconocimiento (podría haberse documentado), o porque le dió la gana falsear hechos (eso es MENTIR). Y además, acabó con la famosa frase esa de que nunca había fumado. Muy probablemente se llevaría alguna que otra torta, de hecho El País tuvo que publicar una nota de queja a cuenta de el artículo, y habrá salido a defenderle el tal Cercas usando como argumento principal que mentir y/o inventar cosas si de escribir un artículo se trata. Y claro, Arcadi le ha dado con la mano abierta. El artículo, por si alguno tiene curiosidad: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Teoria/realidad/ley/fumador/elpepiopi/20110111elpepiopi_5/Tes

265 FN, día

gracias sinceras por los distintos puntos de vista del tema arcadi. percival, jo.der, empecinado eres un rato, ¿eh? tanto sentido común para muchas cosas y tanta cabezonería para algunas....

266 Eddie79, día

#263 confiesa, objetivamente, y sin segundas, pienso que Xavi y Pujol son mucho mejores ahora que hace 10 años. Pero mucho mejores.

267 dienekes, día

Ok, ojalanci. Pero Cercas escribió esto: "El mejor lugar donde asediar la verdad factual del presente es el periódico. ¿Quiere esto decir que hay que exigir que todo lo que se cuenta en el periódico responde a la verdad de los hechos? A mi juicio, no (...)". Y a esto se debe agarrar Espada. En cualquier caso, creo que el pique entre estos viene de lejos, y es de concepto periodístico. Arcadi es un purista y, aunque para mí la réplica estuvo bien tirada, quizá se excedió un poco.

268 FN, día

263) de Del Bosque... ;))

269 Phonso85, día

PEPU HERNANDEZ Y DEL BOSQUE.LA MISMA M... Cuando ganamos el Mundial en 2006 gracias a una generacion de jugadores extraordinaria e irrepetible pero sin nadie en frente se dijo que fue gracias al gordito Hernandez.Increible. El año siguiente pierde el europeo en casa y contra Rusia.Inaudito.Una seleccion que deberia ganar de 40 a todas las europeas en ese momento y pierde en casa y contra la mediocre Rusia de Kirilenko.En la Federacion toman buena nota de lo ocurrido y contra el viento y la marea del populismo patrio y lo mandan a su casa.El gordito de la barba hace como el gordito del bigote y pasea su rencor por todas las esquinas mediaticas de este pais. Olimpiada de 2008.Aito Garcia Reneses dirige a la seleccion y somos subcampeones olimpicos plantando cara a los todopoderosos EEUU con todas sus figuras en un partido memorable que quedara en nuestra retina.Se demuestra que esta generacion de jugadores esta por encima de cualquier entrenador y los defensores del gordito Hernadez quedan a la altura del subsuelo. Europeo de 2009.Otro entrenador.Scariolo.Tras un mal comienzo los defensores del gordito Hernandez tienen orgasmos radiofonicos indisimulados.¡Por fin se demostrara que los Navarro, Gasol, Calderon y compañia aprendieron a jugar con Pepu!La cosa va bien porque España empeza muy mal perooooooooooooo.... cuando los jugadores cogen la forma empiezan a ganar de 30 los partidos y somos campeones de Europa sin Pepu.El gordito de la barba Hernandez, que hasta ese momento habia estado mas contento que unas castañuelas celebrando las derrotas de España, desaperece de la Ser misteriosamente.Otra vez se demuestra que estos jugadores ganan con quien sea en el banquillo y contra quien sea.Los defensores del gordito Hernandez emigran... DEL BOSQUE Y PEPU.NO SOIS NADIE...

270 Fel_blan, día

Tus argumentos son irrefutables Phonso. Gracias por hacernos ver la luz. Por cierto, si Del Bosque o Pepu son la misma m.... ¿tú qué eres?

271 FN, día

pues segun me contais y antes de que lea los artículos personalmente, me suena a pique antiguo entre ellos que deriva en un debate interesante sobre la ética en el periodismo. Y este debate no se hubiera podido suscitar si Arcadi no da esa respuesta desproporcionada... Interesante de cualquier modo el asunto

272 oscaring, día

La forma de escribir y argumentar de Phonso85 no se por qué me trae a la mente lo del becario y el estudio sociológico sobre grupos de pensamiento único, etc., etc., Este hombre solo puede estar provocando para ver reacciones o algo así. Venga, vamos, todos juntos: Los éxitos conseguidos por el Real Madrid en la primera década del S. XX solo fueron consecuencia de la suerte de un gordito con bigote, los del Barsa son el fruto del saber hacer del Club, Real Madrid malo y suertudo, Barcelona bueno y gloriosfdghfkflsdfmv%&%$"&"/"%7... jo.der qué me está pasando, alguien controla mi mente....!

273 Eddie79, día

Oye, Phonso85, tiene cojones que estés poniendo a caldo a los dos únicos técnicos con los que España ha llegado a ganar un Mundial.... ¡un Mundial, macho! En basket y fútbol. Nadie más que ellos. Indiscutible.

274 Fel_blan, día

y en balonmano Juan Carlos Pastor

275 TDK, día

oscaring, gracias, casi consigue enervarme con lo de Pepu... Eddie79. Sí, posiblemente ésa sea la explicación. Phonso85: Tú has hecho deporte compitiendo de manera, aunque sea, amateur?

276 Eddie79, día

Buenoooo! cuidao Fel_Blan que ahora nos soltará otra parrafada superargumentada sobre Pastor y la suerte que tuvo al encontrarse con la mejor hornada de jugadores de balonmano de la Historia. Y no sé cómo se llamaba el de Fútbol Sala que le mojó la oreja a los brasileños en su casa(¿Lozano?). Otro inútil. JUAS! Esto es de coña total.

277 oscaring, día

De nada, TDK, definitivamente este pavo nos vacila... Otro tema: "Es un día de justicia para Contador pero de injusticia para otros" Alejandro Valverde (ciclista) Empieza el baile...

278 ropalo, día

A ver, forofete (265). Repetimos la frase: y si al final somos segundos... lo intentaremos el año que viene ¿donde están las felicitaciones que dices? ¿Y a santo de que tiene que salir el Dtor. Gral de la sección, para decir que en el RM sólo vale ganar siempre? Más que bluffff, esto es un Bufffffffffff. Voy a concentrarme en lo que verdaderamente importa y que es el Emirates Stadium. ¿Emirates? ¿de que me suena esa palabra? Hasta lueguito

279 TDK, día

ropalo, has metido la gamba (como el tonto de las pelotas del Dtor. Gral. de la Sección del RM por otro lado...): lo que significa es que no me conformo con ser segundo, por lo que al año siguiente vuelvo con más ganas para intentar porculizar a los que me trincaron el anterior... Esto, dicho en román paladino, que si no vienen los malos entendidos!!! No te lo cojas con papel de fumar en esto leñe! Que para eso están Valverde y Contador: viene la tormentaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

280 Rojo4, día

Por lo visto en 2006, 2007 y 2008 jugaron clones de Navarro, Gasol y cía. Por eso de 200 a 2005 no se ganó ninguna competición y el 2010 se perdió ante una gris Servia haciendo el ridículo de tomar todas las decisiones que cualquiera con dos dedos de frente sabría erróneas. Pero sobre todo, no se cambiaron esas decisiones cuando cualquiera con medio dedo de frente podía verlo. Ah, claro, que perder por un triple en el último segundo ante una gris Servia es muchísimo mejor que perder de dos en el último segundo ante un rival de moral elevada con jugadores con los nervios de punta. Al margen de que Pepu pudiera echar bilis (cosa que no puedo negar porque no le oí, no me parecería nada bien, obviamente), supongo que una semana después de terminar el campeonato para cuyos comentarios contrataron tendría que haber seguido comentando lo que sucedía en la pista vacía de Polonia. Buenos días oyentes, bienvenidos al Eurobasket'09 de Polonia. Hoy, 23 de diciembre, la pista sigue vacía. Hace seis días que el equipo local perdió ante el Lodz, y se puede observar lo poco que gusta el baloncesto en este país: no hay partido, ¡y no hay un alma en las gradas!. ¡Ni siquiera periodistas!. En fin, debimos estar muy contentos por el juego desplegado ante Gran Bretaña, ya sabemos que es una gran potencia baloncestística, así que eso de ir 4 detrás en el último cuarto debe considerarse una hazaña. No hay más que comparar el juego con Imbroda contra defensas fuertes y el juego de la semifinal contra Argentina, algo a lo que, como ya he dicho varias veces, se llega por un camino comenzado por Mario Pesquera, para ver las cosas.

281 percival, día

Charles Lindbergh, Edmund P. Hillary, Neil Armstrong, NO SOIS NADIE.

282 playmoge, día

Phonso85 es nihilista... uséase sin ningún entrenador (gordito, sic) Espania campeona del Mundor de furgol y de furgol with hands lo sería igual. Nihilismo puro. PD: por si es verdad lo que dice oscaring en el 274: Yo pido ser sacado IPSO FACTO de cualquier estudio sociológico sobre grupos de pensamiento único. Pq solo me responsabilizo de mis NO pensamientos únicos yo mismo, y a veces De verdad... que empiece el Arsená YA!! Mi PORNOstico: 1-3 me voy a casa... no sin antes ver un nuevo video de Lady Gaga. "don´t call my name, don´t call my name Vicente, ale ale ale Vicente"

283 Rojo4, día

ropalo, en realidad, lo que dice Messina es que hay que dejarse de prepotencias del estilo no vale ser segundos y si lo somos sólo puede ser por culpa de alguien de los nuestros y tiene que dimitir alguien porque no podemos aceptar que otro sea mejor. De lo que se trata es de competir por todo, luchar por todo, pero ser capaz de encajar no lograrlo, porque otros pueden haber sido mejores, y entonces volver a luchar al máximo la próxima vez para lograr la victoria que se escapó. Uno estaría tentado de decir que el tal Sánchez pretende defender esa tesis prepotente (al menos en apariencia o para algunos oídos); pero oye, no voy a olvidarme de que la gente varía también en el modo de expresarse, y a lo mejor lo que uno expresa con "no vale ser segundos" no es realmente la tesis prepotente, sino que es su manera de referirse a la actitud competitiva de ir por todo. Que no hay que olvidarse de eso. No pocas veces he visto discusiones entre dos que pensaban exactamente lo mismo pero que creían estar defendiendo ideas completamente opuestas por las diferencias en el modo de expresar lo que piensan.

284 daperfer, día

Offtopic total: Para Percival: el otro día estabais hablando de libros y vi que mencionaste e incluso pusiste un aporte de Archipielago Gulag. Vi que los aportes que pusiste eran del primer volumen. No tendras por casualidad los otros dos volumenes??

285 MikielMi, día

Buenas, majetes! (Perdonad que dejase varios posts ayer sin contestar). Sobre Contador: Reacciones muy negativas internacionales (Alemania, Italia, Bélgica, Francia, USA...): http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/02/16/ciclismo/1297871819.html "Este hecho no merece seguir siendo discutido de forma seria. Hay una prueba clara de clembuterol contra Contador, a ella se suman altos valores de restos plásticos que hacen muy posible un escenario de dopaje sanguíneo. En contrapartida, un cuento extraño del corredor sobre un filete de ternera que nunca pudo ser confirmado: las pruebas de la sustancia prohibida desde 1996 efectuadas en los criaderos que suministran a la carnicería vasca de Contador no arrojaron resultados ni tampoco de las 20.000 toneladas de carne que efectuó la UE en 2008 y 2009 en España". Al igual que 'Bild', el diario de Múnich relaciona a Contador con el médico Eufemiano Fuentes, eje de una red de dopaje en España y recuerda que unas bolsas de sangre del laboratorio de fuentes con las iniciales "A.C." desaparecieron entonces "de forma repentina" En fin, sigamos pensando que nos tienen manía, y que los sucios y con conflictos de intereses son el resto del mundo. Y nosotros, a celebrar la absolución de nuestro campeón. Miki "España: los Piratas del Mediterráneo" el Mikingo

286 Rojo4, día

(No sé por qué en el anterior me dirijo sólo a ropalo, si no ha sido el único que se ha referido al asunto). (Y además me alegro de haber visto la entrada de hermanus, ojalá las pruebas que le quedan den muy bien). (Y me alegro mucho de que a confiesa le gustara tanto la experiencia de la copa. Oye, ¿podrías describir la sensación respecto a los espacios en la cancha y cuán fácil sería para un jugador sujetar la bola con una sola mano, la pelota debajo? No he ido nunca a un pabellón, no tengo mucha perspectiva de ir y tengo mucha curiosidad)

287 FN, día

reconoced que lo del episodio del becario del Mollerusa Times fue de lo mejor de los últimos meses, ¿eh?

288 jesusjua, día

Magnífico, Juanma. Un abrazo.

289 TDK, día

Hombre FN, hay que reconocer que le da color y vidilla al bló!

290 percival, día

En los tres años y medio con Del Bosque (una Champions en el primer medio), el Real Madrid fue el equipo más laureado del mundo. El ciclo del Barça Ronaldiñesco duró dos temporadas y media (la primera media sin títulos). No se han producido ciclos más fructíferos después (el Chelsea no pudo a nivel europeo, el United se quedó en una Champions, el Barcelona tuvo que reanudar frecuencia ganadora y ahora sí está en la disposición de igualar/superar aquello). Si supuestos madridistas reniegan de la mejor etapa, cuánto estarán sufriendo y habrán sufrido ¡en todas las demás! Sorprende en este sentido la energía dedicada a resaltar los aspectos negativos de aquella etapa-más-fructífera. Y con la roja, pues vaya tela. Tantos sufrimientos y decepciones para, cuando al final nos toca, zanjarlo con que los rivales eran una basura. 2002 fue el mundial potente, no te fastidia.

291 Phonso85, día

Lo que me vais a contestar ya lo se: "tiene cojones que estés poniendo a caldo a los dos únicos técnicos con los que España ha llegado a ganar un Mundial.... ¡un Mundial, macho!" El pensamiento unico sobre el gordito de la barba y el gordito del bigote no se daba ni en los peores años del stalinismo.Pero bueno.Lo tengo asumido.Ahora le toca a Guardiola, el chico de la nandrolona. 1-¿De verdad pensais que esta generacion extraordinaria e irrepetible de jugadores - los Gasol, Navarro, Calderon, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Villa y compañia - deben sus exitos al gordito del bigote y al de la barba? 2-¿No seria mas logico pensar que el gordito del bigote y el gordito de la barba - modestos entrenadores de cantera que no eran nadie, buenas personas y tal y tal ademas de bien alimentados - deben todo lo que son a haber tenido la suerte de que les ofrecieran parasitar el banquillo de selecciones masticadas y trabajadas durante años por otros en el mejor momento, edad de los jugadores y cicunstancias de los rivales? Decir esto es como decir: "El Dream Team de Barcelona 92 gano gracias a Chuck Daly" El Dream Team de Barcelona 92 hubiera ganado de 40 puntos como gano todos los aprtidos los entrenara Chuck, yo8dificl porque tenia 7 años) o un zapato sin cordones...

292 FN, día

hoy vamos a batir records de entradas, me da la sensación. para los veteranos, ¿que cifra hay que batir?

293 percival, día

Pues yo creo que en la época de los galácticos había una descompensación evidente en los onces iniciales. Que requirió de un sistema de equilibrios. Y de una afinación táctica. Vamos, que yo creo que en manos de otro técnico aquello no se levanta (como ha sucedido en otros esquemas con más nombres que orden racional). Pero es especulativo, ojo. El hecho es que fue la mejor etapa. Por otro lado, dudar de que había método y trabajo en el proyecto que ganó el mundial no creo que admita discusión a la vista de los hechos: de cómo diferentes cambios en diferentes momentos (Llorente, Pedro, Cesc) cambiaron la película a nuestro favor. Sacchi, Capello o Guardiola también eran unos don nadies con origen de entrenadores canteranos antes de conquistar el cielo. Y tantos otros. Ojalá en todos estos años, en este baile ininterrumpido de entrenadores, hubiésemos tenido alguno con la mano que tenía DB con la cantera.

294 Rojo4, día

Hace poco vi un artículo sobre el comportamiento de los entrenadores en las bandas, una serie de párrafos sin ningún juicio simplemente mencionando el estilo de varios entrenadores, el que está quieto aparentando estar muy calmado pero que luego parece que apenas le importa la victoria o la derrota, el que gesticula como un loco haciendo ver su implicación con el partido, etc, etc. Pues el otro día, viendo un poco del amistoso contra Colombia me acordé de eso y el lío que tenéis montado con del Bosque, y se me hizo una luz: tanto quejarse algunos de los aspavientos de Emery, Messina (aunque hay otros que por comparación hacen que Messina parezca una estatua) y, al final, va a resultar que más vale que el entrenador gesticule, porque si no le cuelgan el sambenito de "este es como Molowny, salgan y jueguen, y ninguna instrucción". Nota: Como ya he dicho mil veces, de fútbol no tengo ni idea, soy a lo sumo espectador ocasional, así que no tengo ninguna opinión sobre del Bosque. Si tuviera que hacerme una sólo tendría los resultados. Y como ya he dicho alguna vez, los resultados son sin duda un elemento de juicio muy importante, pero no necesariamente suficientes (incluso si en principio debería ser lo normal por gran mayoría que los resultados confirmen el juicio merecido).

295 oscaring, día

Oye, Phonso, de verdad me estás cargando ya... Pero quién ha dicho que los únicos responsables de las victorias de los equipos sean los entrenadores? Por supuesto que son los jugadores, son los que juegan, y en los casos de equipos extraordinarios, es muy posible que ganaran con esos entrenadores o con otros más o menos competentes, pero de ahí a decir que son unos farsantes, que es lo que tu dices, media un Potosí. Háztelo mirar, chaval, porque si de verdad no nos estás vacilando con tus posts, lo tuyo es preocupante, mi suegro el psiquiatra ya lo ha catalogado como "insatisfacción congénita"... I can get no... satisfaction...

296 seabass, día

Buenas tardes. Hombre, D. Juanma, hay de todo. Raúl también tuvo un caluroso recibimiento en el aeropuerto. De madridistas, imagino. Pero también hay mucho valencianista que siente admiración por Raúl. Posiblemente los que le repetaban antes, le respetan ahora y guardarán siempre un buen recuerdo cuando el 7 ya no juegue al fútbol. Posiblemente, los mismos cautos que sabían que Raúl, a estas alturas de su carrera, podía aguarles la fiesta. Lo de "muérete"... en fin... creo que nos estamos acostumbrando a oír demasiado este tipo de cosas en los estadios, desgraciadamente no sólo en Mestalla. Un saludo.

297 TDK, día

oscaring: relax!!! Que está esperando que saltemos... No notas como van aumentando las tonterías que dice a ver si nos tiramos ya a la yugular? Yo creo que éste no pasa de los 15 días naturales, y mira que yo mismo soy un nuevo...

298 percival, día

Cristóbal Colón, NO ERES NADIE.

299 ropalo, día

Rojo4 (285): Pero si estoy de acuerdo con lo que dices. Y efectivamente, no sé a que vienen las declaraciones de este tal Sánchez, diciendo que eso no se estila en el RM. Lo he colgado pq otro blogger ha dicho que Messina no había dicho eso. Un saludo,

300 oscaring, día

#299 TDK Si yo estoy muy tranquilo... I can get no... satisfaction... :-)))

301 MikielMi, día

Sabéis que, por ejemplo, la posibilidad de que salga "cara" tres veces seguidas al lanzar una moneda tres veces seguidas es: 0.5 x 0.5 x 0.5, es decir, 0.125 (ó 12.5%; es decir, muchas cosas raras a la vez, es prácticamente imposible como casualidad) Pues bien, cual es la posibilidad de que todo esto ocurra a la vez?: - Que los otros ciclistas que supuestamente cenaron con el el filete "contaminado", coincida con ciclistas que no pasaron control antidopping ninguno de los CUATRO días consecutivos que se detectó clembuterol en Contador? (debido al tiempo que tarda en eliminarse el clembuterol, dio positivo cuatro días seguidos) - que precisamente la carne comprada por Contador de la carnicería estuviese contaminada, a pesar de que desde el 96 sus proveedores siempre dieron negativo, y de que en España en 20.000 carne testadas en 08 y 09 todo saliese normal también - que precisamente en la jornada de descanso le diese al cocinero de contador por saltarse el plan de comidas e ir a Irun a comprar ternera, y precisamente en dicha carnicería. - que precisamente en el mismo análisis que sale positivo de clembuterol, se detectase una proporción hasta 8 veces superior de moléculas de plástico, que es lo que se encuentra por dicho método o test en proceso de validación cuando alguien se hace una transfusión de sangre. - que precisamente todo esto ocurriese en medio de la fase del tour en que se veía que Corredor iba más justito de fuerzas y con riesgo de perder el Tour (que, de hecho, casi pierde en la última contrarreloj, porque iba fundido en la última semana). - QUe precisamente el test que se hace para demostrar que no hay ingesta crónica de clembuterol en el pasado reciente, el test del pelo, no se lo haya hecho dentro de la batería de testificaciones y gestos para demostrar su inocencia - Que precisamente una bolsa de sangre del médico dopador Eufemiano con las iniciales "A.C." hay desaparecido repentinamente. Miki "paranoico?" el Mikingo

302 percival, día

296 Rojo4, Confluyen dos aspectos ahí: el carácter del entrenador y su método. Está convenientemente explicado en varios de los artículos que se han escrito estos dos últimos años, particularmente después del mundial. Curiosamente, el de Mou es diferente y sin embargo son dos entrenadores que coinciden en parte de sus respectivas praxis. La protección de los jugadores, la presión como ámbito natural (y deseado), la flexibilidad táctica para con las características concretas del grupo y sus individuos. Guardiola también.

303 Phonso85, día

Rojo4, día 16 de Febrero de 2011 a las 18:14 Los defensores del gordito del bigote y el gordito de la barba usas las mismas tacticas de intoxicacion, eficaces por cierto, ya que desmontarlas lleva mucho. Vamos a ver.La seleccion de Baloncesto durante los años 2001 a 2005 fue un embrion en continuo crecimiento que ya se veia que lo iba a ser años futuros gracias al trabajo de hombres como Moncho Lopez o Javier Imbroda entre otros. De 2005 a 2009 es la etapa de exitos que coincide con el esplendor fisico y tecnico de sus jugadores.2006:campeones del mundo.2007: ridiculo contra Rusia y en casa por culpa del gordito Hernandez(teniendo a Gasol).2008:subcampeones olimpicos contra la todopoderosa EEUU en un partido memorable con Aito.2009:campeones de europa con Scariolo.2010:mal europeo perooooooo sin Gasol ni Calderon detalle muy importante que obviais con malicia. Si los exitos se consiguen con tantos entrenadores distintos.¿No sera que el gordito Hernandez parasito el trabajo de otros en 2006? El unico que ha perdido en casa y contra la Rusia de Kirilenko teniendo a Gasol y todo el equipo es el gordito Hernandez... Estos quieren hacer desaperecer de la historia el europeo de 2007 como buenos stalinistas...

304 Rojo4, día

(Jejeje, ropalo, esa es otra por la que luego digo que no sé por qué me dirijo sólo a ti.) (Ya he escrito lo suficiente con relación a Pepu, Scariolo, Pesquera, Aíto, Imbroda y Lolo Sáinz. Google para quien no se acuerde).

305 wsmith, día

Jajajajajajajajajajajaja Me descojono... Jajajajajajajajajajajaja Phonso, mira a ver si de verdad eso que te has tomado en la infusión era manzanilla... Si ves un elefante pasar volando por la ventana, revisa la caja de paracetamol, porque seguramente esas pastillas sean otra cosa... Ah, y aprende de baloncesto. Jajajajajajajajajajajajaja Pepu Hernández no tiene ni pvta idea... Jajajajajajajajajajajajaja Yo quiero a Oscar Quintana de seleccionador nacional. O si no a Florentino Fernández, que es clavadito a él. Total, peor que Pepu no lo pueden hacer. Me descojono. ¿Qué tal por el club de la comedia?

306 FN, día

para neófitos en blogs: ¿que sfica cuando alguien hace sus comentarios enteros entre paréntesis?

307 Phonso85, día

Y aun encima me entero que Contador es absuelto.Un drogata mas encumbrado a los altares.Pena de pais.

308 wsmith, día

Ah, por cierto. El Joventut tiene una de las peores plantillas de la ACB y está en concurso de acreedores. Está en octava posición en liga, con más partidos ganados que perdidos y a salvo del descenso. Cajasol, GC, Lagun Aro, Estudiantes y Unicaja tienen mucho mejore equipo que los de Badalona.

309 untitled, día

Sólo un par de cosas: Al hilo del 279# de Oscaring, tiene razón Valverde. Ahí quería haber yo visto a Liza y a lo que tiene España por presidente del gobierno, defendiendo a Alejandro en su momento. Pepu Hernández: Honor y Gloria a él. El que desprecia a la entonces Rusia de Kirilenko y Holden, poco Baloncesto ha visto.

310 TDK, día

Que no wsmith, que no lo has entendido: que cuando Pepu se fue y el Estu hizo catapum fue porque al ujier le empezaron a pesar las pelotas y al aguador le salieron ladillas! Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Oye, de verdad que este chico probablemente lo fiche Eva Hache en nada!

311 percival, día

308 FN, (Significa eso mismo) ((Creo)).

312 Phonso85, día

Los que teneis que aprender de baloncesto y de futbol sois vosotros aparte de las consignas de vuestros amos que repetis compulsivamente como obedientes siervos... De todos modos yo dejo que penseis que tanto el Mundial del futbol como de baloncesto se ganaron gracias al duo sacapuntas.Es respetable.En vez de intentar buscar los mil prismas de las cosas y las mill y una razones por las que ocurren uno piensa asi y obtiene una explicacion mas sencilla de la realidad. P.D:QUIZA ME HUBIERA SIDO MEJOR QUEDARME EN MATRIX, SEÑORES SMITH...

313 TDK, día

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa Que me meooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! De verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!

314 Phonso85, día

¿La Rusia de Kirilenko?Peroooooooooooo...aqui la gente ha enloquecido de todo. ¿Me podrias decir que hizo Rusia en 2008, 2009 y 2010? Si es que se puede ser indocumentado pero tanto tanto... Siempre estara el rebaño, dentro de el nunca se pasa frio...

315 Rojo4, día

Oh, sí. qué gran trabajo el de Moncho e Imbroda: los dos igualitos: muyyyy buena defensa, ahora, en cuanto la defensa rival era sólida, pases exteriores y pases precipitados en "menos de cinco" segundos. Siempre. Ninguna mejora. Ningún cambio. Solidez defensiva ya presente con Sainz (aunque Imbroda sí lo aumenta un punto).. Contra Argentina (esto se empezó a ver antes con Pesquera, nunca con Imbroda ni Moncho): la defensa es muy fuerte, pero ya no se dan pases por fuera para triples precipitados sin ningún sentido. Se trabaja el balón, dentro fuera, penetraciones para doblar y pases. Uno podría entonces aceptar la noción de que eso lo reciben de Pesquera y Pepu no necesita aportar nada... salvo que si fuera así, no se hubiera perdido completamente con Scariolo (cuyo espléndido trabajo defensivo en Polonia desaparece en Turquía con decisiones normales normalmente y pésimas ante Servia). Así que no, porque eso deja claro que para mantenerlo también influye el entrenador. Al fin y al cabo, Scariolo lleva a la mayoría de los que estuvieron con Pepu, demasiados para que los nuevos puedann bastar. Ninguna malicia, claro que esos dos influyen, pero esas dos ausencias no bastan para todo el bajón. Su ausencia sirve para tener a Marc, que no se atreve a asumir el liderazgo, y a Rubio en un papel que no le va. Pero ni Calderón ni Gasol tienen nada que ver con los mil errores de Scariolo. Sin ellos con decisiones normales a Servia se le aplasta. Porque el manejo de la plantilla, San Emeterio y Claver chupando banco no es cosa de Calderón ni Gasol, Servia no se hincha a triples y tiros fáciles si el entrenador no les dice que se mantengan al borde de la zona todos permitiendo que los exteriores librados. Ni uno ni otro significarían mantener a Rudy con Bjelica viendo que es imposible para aquel parar a este, teniendo a Mumbrú y Claver. Ni no ver que San Eme era el que hubiera frenado a Gelabale. Ni usarlo sólo para salvar su cvlo cuando piden su dimisión.

316 untitled, día

Aíto es un grandísimo técnico y ahí está su palmarés. Yo, sin embargo, con el ventajismo que da el paso del tiempo, hubiese preferido que se hubiese quedado en la Selección tras los JJOO y no hubiese venido al Unicaja. Mundiales de Baloncesto ganados por Pepu: 1 Lo demás, ganas de marear la perdiz

317 Fel_blan, día

Jesucristo un fracasado, al fin y al cabo le pillaron y le crucificaron. Julio César mítico fracasado. Napoléon fracasado profesional. Los que habéis comentados fracasados (Colón, N. Armstrog, etc.) Phonso, una pregunta ¿Alejandro Magno también fracasado? al fin y al cabo cogió el ejército de su padre, él no hizo nada.

318 oscaring, día

#314 Perdona, Phonso, podrías ser más específico? quiénes son "nuestros amos" y/o de quien somos "siervos"?

319 Rojo4, día

Eso, me gustaría ver al 95% de entrenadores con el Estudiantes de Pepu o este Joventut, a ver que hacían. Me da que con muy pocos el equipo iría así de bien. Aíto, Maljkovic, Obradovic, Julbe, Pesic son los que me vienen inmediatamente a la cabeza. No descarto a Scariolo, si repite su lucidez defensiva de Polonia.

320 Fel_blan, día

jajajajajajaja me haces gracia Phonso. Eres un auténtico troll profesional. Con otros siempre hay dudas. jajaaj sigue. Porfa, lístanos del 1 al 10 tus fracasados más grandes pero de la historia en general.

321 untitled, día

Y conste que aprecio a Aíto y que no es un palo para él, pero que tampoco es el Mesías ni el resto de entrenadores son unos mindundis como el del 85 nos quiere hacer ver... PD: Incluso, aunque Rojo4 se enfade :-), Scariolo no me parece tan mal entrenador...

322 Phonso85, día

Despues del gran ridiculo del europeo 2007 -perder en casa contra una buena Rusia sin mas-y con Gasol en el equipo la Federacion decide contra viento y marea del populismo patrio mandar a su casa al gordito Hernandez.Lo de este foro se queda corto.Hernandez habia enseñado a jugar a Gasol, Navarro y compañia, España jamas pasaria de la liguilla de grupos en ninguna competicion y hasta se rumoreaba que Phil Jackson dejaria el baloncesto si Pepu no volvia.Bien.Vale.Perfecto. 2008.Exhibicion en Pekin rozando la hazaña y subcampeones olimpicos contra EEUU con todas sus figuras sufriendo un arbitraje lamentable.Con a Aito. 2009.Campeones de Europa gaando de trenta a Serbia en la final. FIN DEL JUEGO.SEÑORES SMITH

323 oscaring, día

"FIN DEL JUEGO.SEÑORES SMITH" Joer, creo que me he quedado sin saber de quién soy siervo.... I can get no... satisfaction...

324 Fel_blan, día

Ahhhhh.... Phonso... ahora te pillo. Así que utilizas frases de la película de Matrix para relacionarlo con lo de llamarnos antes rebaño. Jo.er tío que original eres. ¿Los demás lo habíais pillado o puedo gritar pole?

325 Rojo4, día

Y también se olvida un hecho fundamental de la final de Rusia: el triple espantoso al contraataque que Garbajosa se juega en el primer cuarto, a ocho metros y sin nadie al rebote. Cuando se tenía la probabilidad de romper definitivamente la moral de los rusos poníendose 14 arriba si se terminaba con dos puntos o una buena jugada, con ese fallo y el ataque fallido posterior se pusieron a 8, recuperando toda la fe en la victoria y metiendo el miedo en el cuerpo a los españoles. Lástima que entonces no conociera este blog y no lo viera con él abierto, porque entonces me hubieseis leído treinta segundos después un mensaje diciendo "¡AAAAAARRRGGGGG!. Garbajosa, bestia. ¡¿Cómo se te ocurre hacer eso?!. Ya está, Rusia campeona". Porque en ese momento ya sabía que el partido estaba perdido. Era uno de esos momentos de golpe moral que vale mucho más de lo que parece. Levantar la moral de eso a los jugadores no me extrañará que fuera lo más difícil de hacer. Y como dijo Gasol, estuvieron muy nerviosos. Y Manel Comas diría que los fallos en los tiros libres reflejan eso. Pero bueno, supongo que Pepu no tiene nada que ver con el inicio tan aplastante y sólo importa para la pérdida de la ventaja. Y que Gasol y Calderón sólo importan para ese inicio, no tienen nada que ver con todos los tiros libres que fallaron. Por otro lado, qué gran muestra de respeto: quien me contradiga es porque es un esclavo a las órdenes que otro. Gracias. untitled, a mí también me hubiera encantado que Aíto siguiera en la selección. (¡Fuera la regla que prohíbe ser seleccionador y entrenador ACB, ¡YA!!). Y Scariolo... no sé qué pensar. Fui un fan suyo siempre, me alegró que fuera el elegido para sustituir a Aíto. El Eurobasket me dejó un sabor agridulce, muy dulce por la defensa, agrio por el ataque. Pero en el mundial con su manejo de la plantilla y su defensa ante Servia... (aunque ver #321). Lo bueno de que siga es poder recuperar mi gusto por él aprendiendo de los errores.

326 Phonso85, día

319 Fel_blan, día 16 de Febrero de 2011 a las 18:59 Yo entiendo que la exageracion, la hiperbole son parte del juego dialectico, vale, lo entiendo... Pero hombre, haztelo mirar:comparar a Napoleon y compañia con Del Bosque por parasitar un equipo hecho lleno de figuras y sin rivales durante el Mundial de 2010 suena a patologia grave, muy grave.Pero no es irreversible, tranquilo...

327 Fel_blan, día

Ah Phonso, Pero que estás en un juego dialéctico. Co.ño haberlo dicho antes hombre. Osea que toda era coña ¿no? Menos mal pensábamos que eras retrasado mental...uffff qué susto

328 pearlsbu, día

Buenas tardes. Todos (los madridistas, se entiende) queremos un Madrid que gane el triplete o, en su defecto, el doblete o, en su defecto, un solo título, pero llegando lo más lejos posible en las otras dos competiciones. Pero un jueguecito, por si alguien gusta, qué preferís: (i) un Madrid que no tire ninguna competición e intente ganarlas todas, aunque, finalmente, no consiga ninguna (pongamos que pierda la Liga en el último partido, la Copa del Rey en la final contra el Barcelona y la Champions en semifinales contra el equipo que finalmente la gane); o (ii) un equipo que se centre en una competición (Champions o Liga) y tire las demás. A priori, si se gana la Décima, firmo y me da igual quedar cuarto o quinto en Liga y caer eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio; pero, por otra parte, viendo lo que han hecho, por ejemplo, el Barça, el Ínter, el Bayer o el Chelsea recientemente, creo que el Madrid no debe tirar ninguna competición y ahí Mou va por el buen camino, sin perjuicio de que yo este año no soy muy optimista… Yo firmaba ahora mismo porque Mou consiguiese en el Madrid los títulos que consiguió Vicente del Bosque en el tiempo que estuvo como entrenador, pero, al mismo tiempo, creo que quedó una sensación agridulce (mucho más dulce que agria, pero agridulce al fin y al cabo) en la etapa de Vicente del Bosque porque parece que había mimbres para haber hecho un “poquitinho” más. Por cierto: “MikielMi, día 16 de Febrero de 2011 a las 18:21 Buenas, majetes! (Perdonad que dejase varios posts ayer sin contestar).” Eres genial, Miki.

329 Phonso85, día

Hola me llamo Chuck Daly(he resucitado para entrar en esta discusion) y creo el Dream Team de Barcelona 92 gano gracias a mi.A Jordan y compañia le enseñe a jugar yo y ganaban de cuarenta por mis tacticas.Gracias, me vuelvo a la tumba.

330 Rojo4, día

He aprendido que muchos juzgan a los demás pensando que todos son igual que uno. Así que si alguien acusa de malicia el no hablar de las ausencias de Calderón y Gasol (ignorando si se ha hablado de los efectos de ellas y no de otros puntos no relacionados), no habrá más remedio que sospechar malicia en ocultar el fracaso de Turquía. De verdad, ¿defender a un equipo que es flojo por dentro (por mucho que Krstic pueda ser muy bueno) pero cuya fuerza es el triple, a base de cerrarse sobre el cinco y dejando a los demás solos detrás de la línea es no-ridículo?. (Aunque repito, no es tan ridículo el hecho de intentarlo como el de mantenerlo cuando se ve en el minuto uno que no funciona en absoluto, ya mencioné en su momento la justificación que podría tener el intento). Lo de escribir en paréntesis supongo que es un efecto secundario de jugar en línea al RPG Neverwinter Nights, donde lo que se dice fuera de personaje se pone entre paréntesis doble ((así)). Tengo la costumbre de usar los paréntesis en párrafos o mensajes cuando estoy haciendo una aclaración sobre algo que he dicho en otro, más que aportar nada nuevo, aunque sé que probablemente no debería.

331 Fel_blan, día

ciao Phonso. Asegúrate de cerrar bien la umba que luego es un coñazo.

332 Phonso85, día

330 pearlsbu, día 16 de Febrero de 2011 a las 19:18 A ver chico, sin acritud, te lo dire otra vez. Yo tambien firmo que el Madrid gane los mismos titulos que con el gordito del bigote perooooooooooooooooooooooooooo... hay un pequeñito problema que es el siguiente El Barcelona hacia 60 puntos al año con Del Bosque y ahora hace 100 o 110.Gracias.

333 untitled, día

Rojo4, pues al hilo de lo que comentas de prohibir la regla que impide ser seleccionador y entrenar en ACB, fíjate que de no existir esa regla tendríamos a Scariolo en Málaga en este sprint final de temporada. De hecho, yo pienso que cuando a Chus Mateo se le ha fichado como entrenador para lo que resta de temporada y como segundo para las dos siguientes, creo que en el equipo tienen muy claro que ya saben a quien quieren para la temporada que viene. Y ese podría ser Scariolo (aunque eso implicaría que Sergio esté ya convencido de dejar la Selección pase lo que pase en el Europeo).

334 pearlsbu, día

En el 330 quísir el Bayern.

335 pearlsbu, día

Phonso85, por partes, sin acritud, soy chica. Yo también creo, y por eso lo he escrito, que se podía haber hecho algo más. ¿De nada? (Deduzco que no sabes quién era Pearl S. Buck)

336 Phonso85, día

Y para que quede claro.Yo tambien quiero que el Madrid gane los mismos titulos que con el suertudo del bigote.Lo firmaba ahora.Pero como todo en la vida hay que contextualizarlo os dire una cosa: Tiene mas merito ganar un titulo con este Barcelona que en la epoca de Del Bosque... No se si me explico.Ganar siete titulos con aquel Barcelona era poco, ganar uno con este es muchisimo...

337 wsmith, día

Los entrenadores no cuentan en baloncesto. Y para muestra un botón: el extraño caso del Power Electronics Valencia. Tras años de dificultades, la temporada pasada el PE Valencia forma un buen equipo y lo deja en manos de Neven Spahija, aquel croata calvo que llevó al Tau a ganar la liga 07/08, y ser finalista de Copa y Euroliga y que el año antes sustituyó a Katsikaris a mitad de temporada. Con Spahija, el equipo alcanza su primer gran título: la EuroCup. Para este año, Spahija se marcha a Turquía porque tiene ganas de competir con un equipo con mayores aspiraciones que los valencianos. No importa. El entrenador no cuenta, así que se ficha a Javtokas y Savanovic y se conforma la segunda mejor plantilla de la ACB. S elige de entrenador a un debutante: Manolo Hussein. Total, como el entrenador no cuenta... Y en efecto, el equipo se sale... ...hacia abajo. 1 victoria y 7 derrotas. Colista y caminode la Addeco Oro. Se echa a Hussein incomprensiblemente y se ficha a Pesic. Increiblemente, el equipo remonta: ahora mismo anda empatado con el tercero en aCB, ha sido semifinalista de Copa y pudo ganar al Madrid en ese partido y mantiene intacas sus aspiraciones de meterse en cuartos de Euroliga. Y eso, sin que el entrenador importe. Otro día hablaremos de Porfi Fisac y el Blancos de Rueda.

338 Fel_blan, día

o 118, no te quedes corto chaval.

339 pearlsbu, día

Phonso85, en los dos primeros párrafos de tu 338 estamos de acuerdo, chico.

340 Rojo4, día

Hola, somos los entrenadores de Serbia de 2003 a 2007, queremos dejar claro que Jaric, Bodiroga, Stojakovic, Drobnjak, Gurovic, Krstic, Tomasevic, Rakocevic y compañía eran jugadores malísimos, por eso no ganamos nada en ese período de tiempo. (Por cierto, Hussein entrenó al Gran Canaria en ACB dos o tres temporadas depués de ascenderlo, pero eso fue en los noventa y no soy consciente de que hubiera entrenado en ACB desde entonces, como curiosidad).

341 joanpi, día

Casi todo está dicho ya. Pero hay que insistir: Hubo un tiempo que queríamos que ganaran los equipos españoles, incluso el Barça si éramos del Madrid. Eso pasó a la historia. Cualquiera de otro equipo quiere que pierda el Madrid, yo, que vergonzantemente no soy mejor, anoche cuando marcó Raúl me alegré.Porque los valencianos a quien querían ofender no era a Raúl, sino al medridista, aunque ahora sea ex. Por cierto, Raúl no es mejor futbolista que otro en ningún aspecto determinado del juego, su mérito es que los supera a todos en estadísticas que ha ido coleccionando por mérito de ser el que siempre se adelanta un poco: este regate hoy, aquel cabezazo mañana, un gran tiro pasado etc.etc, etc.

342 cule1899, día

Juanma: yo digo que tienes doble moral y tú la reconoces. Fin del tema. Tú dices que tienes derecho a tener doble moral en tu blog y yo te digo que sí (de hecho, no sé donde sacas que yo niego ese derecho). Y finalmente yo tengo el derecho de opinar que en tu blog practicas una doble moral. ¿Estamos de acuerdo, verdad? ropalo: estás divertido hoy :) Por cierto, el menda no sacó el tema del patrocinio de bwin. Evidentemente contesté a los que pretendían dar lecciones ... pero ... de hecho, los patrocinios es un tema que me interesa poco ... salvo los famosos 50 millones que los madridistas hace un año y medio que esperan de Adidas. Jejejeje Arsenal - Barça: yo a Pique no le veo ni mucho menos mal. El gol del otro día para mi es más fallo de Milito (no cubre la posición de Pique y, encima resbala), porque Piqué había salido a cubrir la posición de lateral de Alves. Lo que me preocupa de la lesión de Puyol es que Abidal debe jugar de central ... y ello conlleva a Maxwell en la banda. Y aún recuerdo a Maxwell marcando a Walcott el año pasado. Espero que Abidal esté rápido en las ayudas. No tengo claro este partido (no lo visualizo, a diferencia del baile a los conos del Madrid el día del 5-0 delante de 400.000.000 de personas). Veo posible que gane el Arsenal (un equipo con Cesc, Van Persie, Nasri, Walcott, etc ... ojito si tienen el día) y veo posible que gane el Barça. En cualquier caso, no veo una eliminatoria decidida. Habrá que esperar hasta la vuelta.

343 MikielMi, día

Gracias Pearlsbu por tu cariñoso post! Miki "como sigas así, le diré a los descendientes de la auténtica Pearl S. Buck que le cambien su nombre por tu nombre y primer apellido -todo junto y hasta donde lleguen las 8 primeras letras-" el Mikingo

344 Fel_blan, día

hombre hombre pero si está cule con nosotros. Cule, lo de Pique lo dije porque vi un rato del partido contra el sporting y Minguella dijo por la radio que le veía algo peor. A ver qué tal lo hace Abidal.

345 Rojo4, día

Evidentemente, no se puede decir que el entrenador sea el único responsable de los éxitos, que los jugadores también están ahí y son los que manejan la pelota. Naturalmente que decir ¡Viva Pepu!, isn acompañarlo de ¡Vivas! a Gasol, Garbajosa, Calderón, etc, incluyendo ¡viva Sergio Rodríguez!, ya que fue con su entrada con lo que el equipo alcanzó el tono de juego (y los puntos) que encesitaba para derrotar a Argentina, sería absolutamente injusto y equivocado. Pero igualmente no se puede omitir el ¡viva Pepu! en la medida que le corresponde. Al fin y al cabo, fue Pepu quien supo decidir que Rodríguez saliera a pista, siendo su primer año en la selección, en una semifinal, en lugar de dejarle sentadito alternando a los bases anteriores que no estaban logrando imponer el ritmo, que es lo que muchos (igual no tantos) hubieran hecho.

346 dionisio, día

Buenas tardes chavales/as. Hoy vengo a pedir. Algún alma caritativa que se apiade de mí, porfaplis. Amoavé, en mi portátil, al actualizar a explorer 8 no me funciona y no se conecta a ninguna web. Y como está así la cosa pues no puedo ni siquiera bajarme otra navegador, el mozilla firefox por ejemplo. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

347 Rojo4, día

Y si uno no está dispuesto a aceptar que un entrenador tenga ninguna responsabilidad en las victorias. Resulta mucho más injusto, equivocado y absurdo que pretenda luego echar todas las culpas por las derrotas. ______________________________ DIONISIO: Como último recurso, restaurar sistema a un punto anterior a la actualización. Comprueba cortafuegos. Comprueba que no te haya puesto algún reglaje de red incorrecto. Mira que no se te haya puesto en modo de navegación offline. Reinicia el ordenador (aunque si has escrito supongo que eso ya está hecho). Mira también la configuración de otros sistemas de seguridad que no sean el cortafuegos, por ejemplo el antivirus, o lo que vigila las acciones de los programas y puede estar negando permisos para ejecutar algunas acciones como acceso a la red.

348 ispiriux, día

Hola a todos: Yo, al igual que mi amigo culé tengo mal fario para esta noche. ya veremos. dionisio: prueba a hacer estas dos cosas: 1º desenchufa el router, apaga el equipo y reinicia. 2ºPuedes restaurar el equipo a un día anterior, ANTES de haber actualizado. 3ªUn consejo: JAMAS uses el explorer, usa el Chrome o Mozilla. El explorer es un mojón. saludos

349 Fel_blan, día

El firefox tb. está bien

350 ispiriux, día

dionisio: otra cosa: si puedes, con un pendrive en otro ordenata, descarga el mozilla y luego instálalo en tu pc

351 cosrroes, día

Buenas tardes. Es curioso esto de las filias y fibias en el deporte. Recuerdo alegrarme cuando el Barça ganó aquella final contra la Sampdoria en el 92. Dos años más tarde celebrava los cuatro goles que el Milan le endosó al Barça. ¿Por qué? Ni idea. Desde entonces no quiero que el Barça pierda siempre. Sin embargo, con el baloncesto no me ocurre lo mismo; si el Barça llegara a la Final Four y no la jugara otro equipo español, me alegraría si la ganara. También me alegro cuando algún equipo español, simepre que no sea el Barça gana en Europa: el año pasado el At. Madrid, años anteriores el Sevilla. Me entristeció que el Valencia perdiera hace unos años aquella funal contra el bayern, pero no quiero que elimine al Chalke. Y no fué por los insultos a Raul; será que me he hartado del antimadridismo furibundo de los valencianistas (entre ellos algún periodista y dirigentes populistas). Me digo: que les den. Ayer la justicia poética se manifestó en gol de Raul: resulta que unos imbéciles cantan, Raul muérete, y va Raul y les casca un gol. Pero fueron unos cuantos cafres nada más, dirán. Me da igual; me alegré, y no sólo por Raul, sino por los cara que les debió quedar a los idiotas cantarines. Seré mala persona. Erzuru lo ha visto rápido: si le grita muérete a Raul, ejemplo de jugador humilde, entregado, correctísimo en el campo con el público y el adversario, prudente en sus declaraciones y querido y admirado por todo el mundo del fútbol ¿no se va al carajo el la justificación del antimadridismo actual como una reacción de rechazo a lo que representan tipos como Mou, Cristiano o el propio Florentino? ¿Explica esto que el año pasado, en un Osasuna-Racing, lanzaran objetos e insultaran a un crio que hacía unos dias había firmado contrato con el Madrid? A Canales no le dio tiempo a ofender a la afición osasunista, pero ya estaba manchado, y ya merecía el castigo.

352 pearlsbu, día

“Of nothing”, you're welcome, it's a pleasure, Miki;) ¡¡¡Vamos Arsenal!!! Ta luego.

353 Rojo4, día

Contraconsejo a ispiriux: No utilices el chrome¹, elige Opera. Firefox sería una buena alternativa. ¹ No sé donde, que no me sonó a bulo, decían que chrome recoge y envía información a Google sin siquiera un aviso.

354 dionisio, día

Rojo no, este es el ordenador de mi oficina. El explorer lo abre, pero no se conecta ninguna web. Perdóname mi ignoracia, pero lo de restaurar el sistema no se como es. Lo de modo offline lo puedo ver, el ordenador lo reinicié. Yo tenía la esperanza, como ocurre en el windows 2000 del trabajo, que con el explorador de windows podía navegar, porque la conexión a internet está bien, pero en el Xp de mi portatil el explorador de windows no tiene la barra para poner direcciones url o yo no se como visualizarla. Bueno intentaré algo porque ya no me puedo llevar ni el fichero de instalación de un navegador, porque lo ya te bajas son enlaces los downloaders.

355 ispiriux, día

Rojo4: es cierto lo del chrome, pero en preferencias puedes desactivar esa opción (aparentemente)

356 ispiriux, día

dionisio; si vas a www.softonic.es, puedes copiar en un pendrive el fichero de instalación y luego instalarlo en tu pc. NO vayas a la web de mozilla para eso

357 dionisio, día

#352. Ispi lo intenté con el mozilla pero lo que te bajas es un enlace para instalartelo desde la web. Si me dices como puedo bajarme el fichero de instalación te pongo un piso.:-) Lo del router no lo he intentado, pero el portatil de mi mujer no ha tenido problemas. Tenemos una wifi en casa.

358 ispiriux, día

dionisio: prueba aquí y descargalo en el pen http://firefox.softonic.com/

359 ispiriux, día

Se te descargará en la carpeta "descargas" o en el escritorio. una vez hecho esto cortas y pegas en el pen. prueba a ver

360 Rojo4, día

dionisio: mira este enlace sobre restaurar sistema en vista. Pero te aviso que se pierde la instalación de programas que hubieras puesto después de la fecha a la que restaures. De todas formas, me imagino que la actualización del IE8 bien puede haber hecho un punto de restauración.

361 Habis, día

Phonso85 En general estoy de acuerdo con tu deconstructing Vicente, sobre todo con el hecho de que lo hagas. Mis espaldas llevan las marcas de cientos de palos por entrar en los foros a decir LO QUE NO SE PUEDE DECIR. Una de las cosas por las que más recibo, y por las cuales me dirijo a tí, es que la decadencia de Xavi ya ha empezado. El de Terrassa siempre se caracterizó por ser un jugador con excesiva dependencia de sus compañeros (si, si, todos dependen de todos, y los centrocampistas más), y nunca compensó con su calidad las disminuciones de rendimientos de los otros. Ahora sucede lo contrario. La maquina culé funciona mejor que nunca gracias a la destreza acumulada y a que muchos de sus integrantes o estan en su apogeo (Alves, Villa, Iniesta) o están aún en trayectoria ascendente (Messi, Pedro, Busquets, Piqué). En los ultimos 3 años Xavi siempre ha jugado en el mismo equipo, más o menos con los mismos acompañantes, sin cambios definitivos en el sistema y ocupando siempre la misma posición del campo. Aclaro esto para que conste el cetteris paribus en estos datos, que incluyen todos los partidos oficiales con el Barça: Temp 2008-2009: 9 goles, 27 asistencias Temp 2009-2010: 6 goles, 17 asistencias Temp 2010-2011 (aprox 65% de los partidos disputados): 3 goles, 6 asistencias (extrapolación a toda la temporada 4-5 goles, 9-10 asistencias) Es muy posible que, a cetteris paribus, Xavi acabe la temporada con el 50% de los goles y el 35% de las asistencias que hace dos años. - LOS MEJORES JUGADORES de las ligas europeas 2005-2010 http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html

362 dionisio, día

Ok, lo intentaré. Si me sale no me olvidaré de tí en mi testamento. De R4 tampoco, :-) Voy cortando para calentar el partido. El año pasado con el Stuttgart estaba más tranquilo y eso que allí jugaba el gran Sami. Esperemos ganar y con buen partido si es posible. La Champions !!!!, que grande.

363 ispiriux, día

buena suerte dionisio.

364 seabass, día

Bueno, media horita. Voy a disfrutar del partidete. A ver si suena la flauta y al Arsenal le sale un partido redondo. Al menos espero ver un partido entretenido.

365 Rojo4, día

Zalgiris y Ulker van empatados al final del tercer cuarto. aquí

366 dionisio, día

#362 Rojo 4, me guardo el enlace, imagino que para XP habrá un procedimiento similar. El problema es que llevaba como mes y medio sin utilizar el portátil y el domingo al encenderlo tenía un montón de actualizaciones de estas que te propone Windows, entre ellas el IE8, aaarggg si lo llego a saber. Yo creo que es un problema de configuración del IE8, pero me llevé cosa de una hora trasteando y acabó con mi paciencia. Ya opté por instalarle otro navegador por el procedimiento Ispirux pero tampoco lo conseguí. Muchas gracias a ambos intentaré las dos cosas a ver que tal me va. Gracias a todos los madridistas por desearnos la victoria esta noche... :-)

367 rustico, día

Hola chicos, y hola Pearl. Bonito debate, pondré las neuronas a funcionar si quieren para opinar, que estoy fundido. Saludos Phonso. Te veo muy cañero, jodío. Mientras no faltes a los zagales de aquí, te doy la bienvenida. Veo a Culé duduso...ummmmm, el vaticinio de mis animalicos le ha dejado traumatizao, pobrecico el jodío. Espera a la primera media hora, a ver que pasa. Por cierto, yo si veo a Piqué lentorro, con el culo pegao al suelo, a ver si me equivoco, pero sin Puyol las van a pasar puttas. Y como dices, el Dani anda despistado, lo que faltaba a la defensa. Tendréis que ir al ataque y no dejarles pensar. Ya veremos lo que pasa.

368 cosrroes, día

Ha dicho Pepe que aunque el Barça le ofreciera el doble de dinero, se quedaría en el Madrid. Supongamos que miente y se va al Barça porque le ofrece una moerterada de leuros. No es difícil imaginarlo ¿verdad? ¿Qúe jugador no lo haría? Poquísmos, desde luego. Bueno, llegado el caso, a mí no se me ocurriría llamarle ni Judas o cerdo. Ni de coña. Tampoco, ni harto de Jumilla, iría al Barnabeu a comportarme como un histérico, lanzándole cosas con el objeto de hacerle pupita, de vengarme de él, como si Pepe realmente me hubiera infligido un daño gravísimo e imperdonable al "traicionar" a mi equipo (sentir esto rozaría el retraso mental). Sería muy triste que me afectara hasta ese punto que Pepe -o Figo, por nombrar a otro jugador de fútbol cualquiera-, jugara en tal o cual equipo, hubiera prometido antes lo que hubiera prometido. Tampoco pensaría que Pepe, al “traicionar” a mi equipo, merece un correctivo, y fingiera la indignación - porque no soy tan tarado como para que me indigne realmente el hecho de que Pepe fiche por el Barça cuando antes había jurado fidelidad eterna al R. Madrid- participando de una performance masiva en la que hombres, mujeres, niños, todos muy compenetrados, todos muy "de los nuestros" tiran cosas al campo y llamand cerdo y Judas a un señor en calzones que intenta sacar de esquina, con muchos ji ji ji entre medias de muchos uhhhhhhhh. No sé, nadie puede asegurar que no hará ciertas cosas, por viles que sean, pero creo que si llegara a comportarme así, tardaría poco en avergonzarme de mí mismo, y en día especialmente autocrítico me daría asco. Pero bueno; ca uno es ca uno.

369 Rojo4, día

dionisio: otro enlace para XP

370 Osiris, día

Yo estoy absolutamente de acuerdo con Messina. LQDM

371 cule1899, día

Luego, Juanma ... que ahora estoy para el Barça :):) PD culés: Visca el Barça !!! Nchst ... hoy estoy más nervioso de lo habitual ...

372 ropalo, día

Cule: Fijate que en ningun momento he dicho que fueras tu el que empezaras con el bucle de los patrocinios. Y que todo fue como respuesta a las gili.polleces de Unicef. Y ademas, que la respuesta fue bastante amplia. Lo que viene despues ya es cosa de cada uno. 12 minutos y empieza el espectaculo !! A ver que pasa. Força Barça !!

373 Mourinha, día

Buenas tardes a tod@s. Me gusta el hilo de hoy. La razón fundamental porque va dedicado a Raúl. El Gran Raúl. Anoche no hizo otra cosa que lo que ha hecho siempre...”romperse la cara” por su equipo, igual que lo hacía, con mejor o peor fortuna, cuando estaba en el Madrid. Pocos jugadores tan honestos en el esfuerzo físico hasta el agotamiento, educados y señores como Raúl González Blanco. Todo esto hasta como bandera durante toda su vida deportiva. Lo ocurrido con él anoche desmonta algunas tonterías dichas en estos últimos meses (la mayoría relacionadas con el "señorío" y el antimadridismo histórico) y que equivocadamente se responsabiliza de ellos al entrenador actual de Real Madrid y a algunos jugadores. Es mentira y anoche tuvimos la prueba. A mí se me encogió el corazón al ver una afición incapaz de respetar al que ha sido uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos(le pese a quién le pese), pero pensándolo bien no debería extrañarme de un club que lleva años ejerciendo el “antimadridismo irracional” por deporte y sin sentido alguno. En su debe lo llevan sus dirigentes, forofos y acomplejados a los que otra cosa no, pero la envidia les alimenta todos los días. Es igual. El concierto de pitos y las reiteradas faltas de educación y estilo de anoche no tapan que hoy ha vuelto a cosechar otro “título” para su palmarés: "Eurogigante Raúl” PD: En Alemania sí que saben

374 Arrianlu, día

Para daperfer #286 y con permiso de Percival, a quien haces la petición pero que ahora estará viendo el partido ... :) http://www.4shared.com/document/L6d_PA9K/Alexandr_Solzhenitsyn_-_Archip.html Es un sólo archivo Word y creo que está completo (salvo "notas del autor"). Al furgol ...

375 MikielMi, día

eurovillarato!

376 Rojo4, día

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRGGGG!! ¡YO ME CARGO A ESTE TÍOOOOOOOO!!!! Como a aquél de La2 en las Olimpíadas de 1992. Prórroga, el Zalgiris vence 81-78 a minuto y medio, balón para el Zalgiris. ¡Y el tío que da la señal va y quita el baloncesto porque el partido de fútbol está empezando!. Me voy a ir allá a romperle las patas de la silla. ¡GRAAAAARRRRRRR! ¡A LOS OJOS, BOO!. GRrrrrRRRrrrrrr...

377 MikielMi, día

interesante alex song y su look! es el primer rubio que veo que se tiñe la piel de color oscuro, como si fuera de raza negra! miki "mucho drogota camuflado de color césped" el mikingo

378 Osiris, día

Salva la primera Valdés. PD- El de Radio Marca que lleva la información culé. Hace una hora: "Tenemos la alineación del Barcelona. Sale con el once de gala. La del Arsenal todavía no, pero da igual los que pongan, como si salen con quince".

379 MikielMi, día

mano! eurovillarato Miki "buen campo el del arsenal ahora, para relanzar la operación Galgo" el Mikingo

380 MikielMi, día

qué casualidad! acabo de ver en una imagen al actor ese del Banco de Sabadell en el lateral del campo! debe ser un simulador del jumper catalan, Jimmy Jump, el de la barretina! miki

381 MikielMi, día

joer con el villarato, aún jugando en arsenal! como no ganen de tres goles los del arsenal hoy, en nou camp no tienen ninguna opción con estos árbitros eurovillarato miki "paquete messi -esas las metía ronaldo el gordo para ir haciendo boca-" el Mikingo

382 Osiris, día

Falla Messi. Y digo falla porque no suele marrar ese tipo de jugadas.

383 Rojo4, día

Pues anda que lo de calcilink.tk, que están dando el Montepaschi - Partizan, ponen un gigantesco "by www.calciolink.tk" que oculta el marcador, no hay manera de ver cuánta posesión queda, ni cómo van. El otro no daba la pantala entera y el marcador quedaba fuera. Ayyyyyyy... Bueno, el Zalgiris volvió a vencer al Ulker.

384 MikielMi, día

fijaos en los ojos de los del barsa, los tienen inyectaos de sangre Miki "el cocinero del barsa compra la carne en Irún" el Mikingo

385 MikielMi, día

en el campo hay ahora, estimo, 550 picogramos de clembuterol (a 50 picogramos/jugador) y fuera, algún gramito de nandrolona Miki "guardia civil: extradición!" el Mikinog

386 MikielMi, día

nuevo himno del barsa: http://www.youtube.com/watch?v=9-m2Y2HDZ-8 miki "más chutes, nooo!... no más cuchaaaras impregnaaadas de heeeeroína..." el Mikingo

387 MikielMi, día

extraordinaria la pierna derecha de Messi (pase a las manos del portero, como una madre). Un dichado de cualidades y virtudes como futbolista miki

388 Osiris, día

Contra del Arsenal y Abbidal salba el remate a bocajaro de Van Persie. Antes Messi intentó una vaselinita.

389 percival, día

La medianía, plof.

390 MikielMi, día

gol del sobrevalorado del barsa que cruz!!! ya no mola el partido miki

391 Osiris, día

salva, bocajarro. Gol de Villa. PD- El nuevo iluminado es gracioso. Viene a Libertad Digital a acusarnos de estalinistas. Qué arte.

392 Vulkan, día

Los que dicen que Wenger es un grandísimo entrenador deberían hacérselo mirar. Ha salido a empatar a cero en su propia casa, con el equipo atrás, colocados en estático y con los centrales fallando una y otra vez la línea del fuera de juego. El partido, además y en contra de todos los que auguraban la quinta maravilla, es un pestiño.

393 percival, día

"Villa no hace nada en partidos importantes©".

394 quique19, día

Percival, que esto es octavos, chichinabo, o sea.

395 percival, día

El año pasado, cuando Ibrahimovic le marcó a un equipucho alemán, no era chichinabo. Habrá que aplicar entonces, nuevamente, el criterio cambiante.

396 Mourinha, día

Vulkan,esto de Wenger es otra más de las "mentiras" que corren por ahí...y que "airean" algunos periodistas, que lo único que saben de fútbol es que la pelota es redonda. Por lo demás si este es el equipo que va a eliminar al Barça apañaditos estamos.

397 ispiriux, día

A Piqué las churrupaicas de la Shak le han sorbido el poco selebro que tenía. Abidal al poder!!!!

398 percival, día

La Roma va palmando 1-2. Italia se desmorona.

399 wsmith, día

Bueno, como no estoy viendo el júrgol y no pude colgarlo antes, allá va. Por qué Pepu Hernández no tiene ni idea de baloncesto. Semifinales del Mundial de Japón. España sufre para ganar a Argentina, que tiene el partido en un triple de Nocioni que escupe el aro. España gana por los pelos pero pierde a Gasol por lesión para la final. En el otro partido de semis, Grecia arrolla a EEUU con un pívot llamado Stchorchianidis, o algo así, que es más ancho que alto y que se merienda crudos a todos los pívots americanos. Nos plantamos en la final contra Grecia, que viene con la moral por las nubes, y está dirigida por una leyenda del baloncesto, un tal Panagiottis Yannackis, gran jugador y igual de grande técnico. España viene con su estrella lesionada y con Felipe Reyes como pívot titular. A ver cómo es capaz el cordobés de para a Stchorchianidis. Y entonces Pepu se inventa a Marc Gasol como pívot titular para frenar al griego. Marc Gasol era suplente del suplente en el Barça y tenía pìnta de haber idoal equipo por ser hermano de Pau. Marc Gasol se come con patatas a Stchorchianidis, o como se escriba y España arrolla a Grecia. Campeones del mundo sin Gasol, lesionado, que ve el partido en el banquillo. Jamás Marc Gasol ha rendido igual en la selección. Pepu Hernández no tuvo nada que ver. Era lógico poner a Marc a jugar la final. Sin experiencia, sin el cobijo de su hermano al lado, contra un tío que había secado a los pívots de la NBA. Sí claro...

400 quique19, día

Bien, por el Shaktar he apostado yo, jejeje

401 percival, día

"Van Persie es mejor delantero que Higuaín©".

402 Osiris, día

winston, estalinista, totalitario, que eres un totalitario.

403 Vulkan, día

Mourinha: La otra gran mentira, junto a la de Wenger, es que Cesc, el suplente de Cazorla o Silva, es un gran jugador. Wenger ha planteado el partido a base de que sus jugadores 'ocupasen' todas las cuadríaculas del campo. Ahí están todos parados como pasmarotes mientras el Barça hace circular el balón andando. Wenger tampoco se ha enterado de qué función tiene el lateral derecho del Barcelona, porque está todo el rato desmoarcado pegado a la cal en campo del Arsenal.

404 percival, día

1-3, quique.

405 Osiris, día

1-3

406 Vulkan, día

Paseo del Barça sin despeinarse. Si aceleran un poco, el Arsenal se lleva cuatro.

407 Mourinha, día

Vulkan,yo a Cesc se lo regalo al Barça con lazo incluido.A lo mejor luego llega y "se sale"...no digo yo que no...cosas más difíciles se han visto. El Arsenal...un equipo de mitad de la tabla en España.Con un entrenador que vista la primera parte,una de dos,o no sabe(me inclino por esto) o le da pereza(sería imperdonable)con lo que auguro un 0-2 (sin correr y sin hacer mucha sangre, que Wenger es amigo y tiene que soltar a Cesc,o mejor no vendérselo al Madrid) con mucho "ojo" previsor.

408 Phonso85, día

Mañana tocara desmontar la mayor mentira de la historia del futbol mundial despues del gordito del bigote: Wenger y su timo de equipo, el Arsenal, el equipo de la propaganda...

409 Drow, día

Arsene Wenger, 15 años vendiendo burras. Defensa en línea adelantada para defender al Barça: To Spetember!

410 Phonso85, día

Conozco a bastantes equipos de Regional Preferente que presionan mas y se repliegan mejor que el Farsenal del estafador Wenger...

411 MikielMi, día

phonso85: la que hay que desmontar es otra mentira aún más gorda: guardiola y el timo de su equipo, el barsa, el equipo de la propaganda... miki

412 Mourinha, día

No sé si está puesto,pero me parece que completa el hilo de hoy: Por último, el delantero madridista ha afirmado que nunca se ha comparado con Raúl . "Nunca me comparo con Raúl que es un símbolo del fútbol. Cuando estuve con Morientes en el Mónaco le pedí una camiseta de Raúl y la tengo en Togo. Es un jugador fantástico. No sé si podré llegar a ser como él", ha concluido el futbolista. Manolito también sabe. Ha empezado la segunda parte...comentario del periodista: "De momento tranquilidad de Wenger en el banquillo" Así me gusta,que no cunda el pánico Wenger.

413 percival, día

Busquets supertop.

414 cosrroes, día

Hasta primavera los partidos no son importantes.

415 lebowsky, día

Ahora en serio, ¿cómo puede alguien pensar que Van Persie es mejor que Higuaín?

416 chu4che, día

lebowsky porque costó más y tiene más cartel. pero bueno,para algunos Osvaldo es mejor que Higuain

417 Osiris, día

Van Persie al menos tiene cierto prestigio, es guapote, holandés, juega en un equipito resultón... peores han sido otras comparaciones.

418 lebowsky, día

Villa ha desaparecido totalmente. Alves está mal también. Momento complicado del partido.

419 Vulkan, día

A los de la teoría de los batidos: ¿realmente el Barça necesitaría batidos para enfrentarse al Arsenal? Pero si puede jugar tranquilamente andando sin que ningún gunner les presione o meta la pierna.

420 lebowsky, día

El Wilshere este no est� mal. Hoy anda un poco perdido sin bal�n pero se le ven cositas.

421 percival, día

2-3.

422 cosrroes, día

Higuaín no soporta la comparación con Van Persie en cuanto a efectividad goleadora en Champions. Sí, hoy se está viendo.

423 percival, día

Ahí sigue Totti, por cierto. Un año más viejo que nuestro RGB.

424 cosrroes, día

Wilshere tiene, creo, sólo 19 años. Tiene muy buena pinta.

425 legismar, día

El Arsenal sólo tendría alguna oportunidad si el partido de vuelta se jugara en Londres. Con la vuelta en Barcelona, no hay resultado que sean capaces de defender.

426 lebowsky, día

El otro día ya jugó con Inglaterra. Es un perfil batante diferente al mediocampista prototípico inglés. No les vendrá nada mal nuevos aires en el centro del campo.

427 quique19, día

Ahora jugando a la pata coja, Van Persie es claramente mejor. Pero esperad a que se recupere nuestro argentino.

428 Osiris, día

quique, quérrás decir que H20 es mejor hasta cojo ¿no? :)

429 cosrroes, día

Villa lleva hasta el momento 19 goles con el Barça -pero hasta abril los goles no valen mucho-. 2 menos que los de Ibra en toda la temporada pasada.

430 lebowsky, día

Lo mejor del Barça claramente Abidal y Busquets. Nada sueltos arriba.

431 quique19, día

¿Cómo va el Arsenal en la Premier? A ver si va a ser que estos del Barça son muy buenos...

432 Osiris, día

Y adaptándose a las necesidades del equipo, cosrroes.

433 lebowsky, día

El otro día leí un dato muy significativo. Villa es el segundo jugador de la historia, tras un futbolista de los años 50, en conseguir al menos 15 goles en 8 ligas consecutivas.

434 quique19, día

Osiris, el único jugador que es mejor cojo que sano es Raúl, como siempre parece que va a trompicones jejeje Si ya lo dijo Juanma en su día. Con él jugaría cojo :)

435 percival, día

En todos los equipos en los que ha jugado, Villa ha rendido y metido goles. Y soy de los que opina que el mejor Villa ha pasado ya. Antes de que España fuese top y todo eso, a propósito de aquél Valencia-Chelsea de Champions, un amigo inglés me comentó lo bueno que le parecía el delantero. "No parece español", señaló, para resaltar su condición de crack.

436 cosrroes, día

Higuaín podría -debería- llevar doscientos o trescientos goles, y no es así. Más que por lo que ha hecho, hay que valorarlo por lo que no ha hecho nunca, ni él ni nadie. Argumento prestado por Hegemón. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

437 Osiris, día

Ole, gol del malo.

438 lebowsky, día

En aquel partido se destapó para el gran público británico Silva, con un golazo. Por cierto, rindiendo bien en el City, lástima que no se haya quedado por España. Van Persie lee el blog.

439 percival, día

Por hablar.

440 chu4che, día

vaya gol de van persie menudo fallo de valdés,es hablar de él y cagarla

441 Vulkan, día

Bueno, Valdés ha querido darle un poco de emoción a la eliminatoria, poque esto era muy, pero que muy, aburrido.

442 lebowsky, día

Yoyalodije. Muy espeso el Barça en ataque. Toca recuperar el balón ahora.

443 cosrroes, día

Uy, grave error de Valdés.

444 percival, día

434 lebowsky Concuerdo. Pero no puede obviarse el paradón de Valdés al inicio, estos detalles resultan decisivos. Y bueno, que Messi, simple y raramente, por un día no ha estado fino de puntería (aún).

445 wsmith, día

Vaya cantadita de Valdés. Dejad de hacer pronósitcos, joerl, que la cagamo.s la semana que viene. Lleváis toda la noche con lo malo que es Van Persie: gol de Van Persie. Joerl, joerl, joerl... Además, como soy un estalinista, os voy a mandarrr a todos a Siberrria. Viva la madrre patrria Rrusia.

446 Osiris, día

Cagadón de Valdés. No cubre el primer palo. Serían diez ligas consecutivas de Villa marcando 15 goles o más si se contabilizan las dos del Sporting en Segunda.

447 chu4che, día

gollllllllllllllllllllllll

448 Ocellum_, día

gooooooooooooooooollllllllllllllll

449 Osiris, día

Gol del ruso blanco. Algo es algo. Guardiola sigue sin ganar fuera de casa en Europa.

450 percival, día

Ha sido de contraataque, no cuenta.

451 cosrroes, día

Dice el comentarista del Canal Sur que el de Van Persie ha sido un zurdazo imposible de parar, y después de verlo repetido varias veces. Gooooooooooooooooooooooooooool. De Arshavin.

452 Vulkan, día

El Barça de tanto dormir hasta a las ovejas se ha dormido él mismo.

453 lebowsky, día

Nos lo hemos ganado. El Barça ha desaparecido en la segunda parte. Estaba todo de cara y no han sabido matar. Mucha chanza durante todo el partido pero estos no son cojos, y eso que no está el mejor Nasri y Cesc ha pasado bastante desapercibido.

454 wsmith, día

Si lo que yo digo... Al próximo que diga que el Madrid le gana al Lyon... Por cierto un dato: Messi nunca ha marcado en Inglaterra. En cambio, CR7 se ha hinchado a meter goles allí. :P

455 chu4che, día

esperad que esto no ha acabado

456 percival, día

Ha sido irse Villa, el que no hace nada en partidos importantes, y mejorar exponencialmente el Barça. Wenger y Van Persie saludan al PRV.

457 Drow, día

Tenemos a perlita viendo Clan TV, la otra tv coge mal el TDT de los eggs y en Roja Directa no se ve un pvto link..Dioossss... ¿Cómo ha sido? ¿Cuánto falta?

458 Osiris, día

Qué malo es Walcott. Y Song es lamentable. Y Cesc no tiene ni idea. Venga, a insultar a los arsenaleses.

459 cosrroes, día

Van Persie no es malo, pero no es mejor que Higuaín. Los que son malos con avaricia son Cesc y Nasri. (A ver si.....)

460 MikielMi, día

y esto que es lo que es? yo aquí, divirtiéndome viendo la nueva página de facebook de leyre pajín ("Papada triste de panceta" o "Papada triste de trompeta", realmente): http://www.facebook.com/#!/pages/Papada-triste-de-Trompeta/188065657890436 y veo que el arsenal está ya por delante. interesante partido de vuelta miki "nandrolina, lo orina del amigo Pep" el Mikingo

461 legismar, día

La única opción del Arsenal sería con un partido de vuelta en Londres. En Barcelona se llevarán un carro. 4... 6... los que necesiten.

462 quique19, día

El Barça está jugando muy bien. Creo que marcará 2más.

463 cosrroes, día

Osiris, qué ganas tenemos de que el Arsenal marque el tercero.

464 Drow, día

Legismar, concuerdo.

465 lebowsky, día

Iniesta fuera, ¿lesión?

466 Osiris, día

¿Lesión? No creo, es que Guardiola ha hecho dos cambios ofensivos metiendo a Keita y Adriano.

467 legismar, día

Osiris NOOOOOOOOOOOOOOooooo

468 cosrroes, día

Este Barcelona es mejor que la Hugría de los 50, el Madrid de Di Stéfano, el Brasil del 70 y La Naranja Mecánica juntos.

469 MikielMi, día

el amigo nandrolina es un crack de la estrategia... menudos cambios ha hecho con 0-1 a favor! si está laporta de entrenador, peor no lo puedo hacer miki "un par de filetes de Irún en La Masía, y el Barsa resuelve la eliminatoria" el Mikingo

470 percival, día

Yo creo que el Barcelona no puede permitirse el lujo de que se le vaya Alves. En la vuelta irán 3-0, por lo menos, al minuto 15.

471 cosrroes, día

Bueno, esto le da algo de salpichirri a la eliminatoria, pero el Arsenal no tiene nada que hacer en el Panoramix Camp. Nada de nada.

472 MikielMi, día

cule1899, ispiriux... tenemos que reconocer que conocéis muy bien al barsa. os temíais algo así, y lo habéis clavado miki

473 yoyo, día

Pues ha caido el Barcelona. -Mucho que me alegro. No he visto la primera parte, pero en la segunda parte ¿donde ha estado Messi? y el que no vale para taco de escopeta -Pedrito- ¿ha jugado?

474 Osiris, día

Me ha encantado el tapabocas de Van Persie. Aunque el gol tampoco ha sido muy allá, sinceramente.

475 legismar, día

Sorpresa: Han perdido contra unos pardillos que dejan jugar y juega. En fin los aspersores tranquilitos, no hay que revisarlos... hasta cuartos. Al Arsenal os lo merendáis porque Wenger no sabe plantear un partido a la defensiva.

476 MikielMi, día

miki "steak tartar a la iruñesa... menú del día en La Masía hasta el partido de vuelta" el Mikingo

477 Osiris, día

7-0 en la vuelta.

478 Osiris, día

De todos modos, no es mal resultado para una eliminatoria. El problema es la mala sensación dada en los últimos minutos.

479 MikielMi, día

habrá que ver a la vuelta como quedan. yo no lo veo tan claro que el barsa arrase. este arsenal es rápido al contraataque, y con que metan uno, el barsa se congela, ya que no saben jugar con el marcador en contra (falta de costumbre...) en el peor de los casos, que remonte el barsa, creo que se van a dejar puntos en la liga durante estas 2-3 semanas hasta el partido de vuelta. Jay que aprovechar desde el Madrid para situarnos líderes, si posible a todo esto, messi, paquetón. que digan que es el mejor de todos los tiempos, cuando es un "one-trick pony"! (caballito de circo que sólo sabe hacer una cosa -aunque muy bien, y le da ventaja competitiva con respecto a los defensas-, correr a toda leche con el balón cosido a la bota izqueirda) miki

480 lebowsky, día

El Barça sigue siendo favorito. Está claro que el Arsenal no sabe jugar a la defensiva, pero ojito que ya hemos visto hoy que sabe tirar contras peligrosas. Aun así, confío claramente en pasar.

481 quique19, día

Corto te quedas Osiris. Pues buenos somos pronosticando.

482 legismar, día

Estoy contigo Osiris. Pero el mejor resultado para el Arsenal es esta pírrica victoria que les hace ir al matadero. Nervios excesivos en Guardiola, por decirlo finamente muy histérica. En fin, si los elimina el Arsenal, con gol de Cesc y no juegan la final del Bernabéu, les da algo.

483 MikielMi, día

bueno, majetes llevo dos horas exactas, desde las 20:48, de "tocacojons", con nula reacción blaugrana. Definitivamente, como troll no me ganaría la vida Miki el Mikingo

484 confiesa, día

Buena primera parte y horrorosa segunda. Gol anulado al FCB que era legal pero no es excusa. Hemos tenido 4 oportunidades que se han fallado porque parece que en cada jugada hay que meter el gol del siglo. Otros marcan a zapatazos y ganan que es lo que cuenta. Al final derrota seguramente algo injusta pero sobre todo muy merecida. Cuando se juega de cachondeo, cualquier equipo te puede ganar. No creo que el Arsenal sea un equipo de media tabla en España, pero tampoco es un equipo para ponerles pegas a los dos grandes. Una lástima. Lo peor es que podemos pagarlo en liga.

485 chu4che, día

pues yo no creo que le vaya a ser tan fácil al barca. creo que Wenger ha aprendido del año pasado

486 oscaring, día

Martín Vázquez es el arma secreta contra el Barcelona: todo el partido adorando a V. Valdés y le meten ese gol ridículo por su palo, luego diciendo que el Barsa estaba siendo muy superior y le casca el segundo el Arsenal. Al lado Hugo Sánchez, creo que con ganas de escupirle o darle un pisotón o un codazo de esos que se le daban tan bien...jajaja Hasta mañana, Stalinistas..!

487 daperfer, día

Estoy con Osiris, paliza del Barça en la vuelta y a cuartos. Menudo sobrevalorado Arsene Wenger. Habrá visto como 200 partidos del Barcelona y pone la defensa adelantada y con un presión del medio del campo de risa. Wenger, la mentira. Para mi gusto ni Xavi, ni Iniesta ni Messi ni pollas. El que hace que el equipo adelante sea pura dinamita es Sergio Busquets, para mi el mejor mediocentro del mundo con diferencia. Con un tío así vives mucho más tranquilo. Por cierto,muchas risas con Benzema, con Maroto y el de la moto y del "jefecito", Javier Mascherano nadie dice nada Arrianlu, muchas gracias pero esto ya me lo he leído, me faltan de leer los dos tomos siguientes: * Primer volumen: 1ª parte: La industria penitenciaria. 2ª parte: Perpetuum mobile. (lo que me has pasado) * Segundo volumen: 3ª parte: Campos de trabajo y exterminio. 4ª parte: El alma y el alambre de espino. * Tercer volumen: 5ª parte: El presidio. 6ª parte: El confinamiento. 7ª parte: Stalin ya no está. Estos 2 soy absolutamente incapaz de encontrarlo.

488 MikielMi, día

efectivamente, oscaring, concuerdo al 100% me encanta Hugo Sánchez, que siendo educado y objetivo y acertado en sus comentarios del partido, no se vende al Barcelona. Tiene el carácter de los madridistas que han marcado nuestra personalidad. como Di Stéfano, como Juanito, como Pirri, como Benito, como Hierro, como CR7, como Mou, como Raúl, como Guti... como Juanma Miki

489 cule1899, día

Bueno ... eliminatoria abierta, como me temía. Que lástima la cantada de Valdés ... Espero que no me tenga que acordar de ella, aunque ha hecho un paradón brutal con el 0-0. La vuelta la veo mejor ... aunque habrá que ir con mucho, mucho cuidado. Y hay que recuperarse físicamente. He visto al Barça bastante fundido los últimos minutos, cosa que me preocupa ... aunque la vuelta es a 3 semanas vista ...

490 legismar, día

Sigo alucinando: 1.- El exceso de optimismo del madridismo, normal si se quiere, pero excesivo y yo diría que irreal. Aunque sigamos mejorando el equipo este año y el que viene, tenemos un rival al que no podemos menospreciar y que será muy difícil de superar. 2.- Al mejor Barcelona de la historia, records, equilibrio institucional, etc..., ¿le vale un simple empate en liga, en un partido que debió ganar, para que le tiemblen las piernas y el modelo?. Las oportunidades que tenemos pasan porque pasen cosas raras, lesiones, bajonazo físico (hoy han presionado como cabrones) y quien sabe... Entiendo que si no llegamos líderes al partido del Bernabéu, nuestras posibilidades son muy pequeñas.

491 Osiris, día

Si digo 7-0 no me hagáis mucho caso, hombre.

492 ropalo, día

Muy buenas, Pues parece que se repite la historia del año pasado. Con la diferencia que hoy hemos palmado. Jo.der, no se puede perdonar lo que hemos perdonado. Y mas ante un buen equipo como el Arsenal. Messi sigue con su mal fario en las Islas (no ha marcado nunca alli) y ademas hoy ha estado fallon y poco generoso, aunque haya dado el pase de gol. Muy flojos Alves, Pedro, Maxwell e Iniesta. Mal para mi Guardiola, al no sacar antes a Iniesta. Y definitivamente no tengo ni p.uta idea de futbol ya que Villa, a estas alturas, ya ha igualado la temporada notable de Zlatan. Espero que Puyi se recupere para la vuelta ya que Pique no podra jugar. Pero en cualquier caso, resultado remontable y mas en casa. Saludos, PD. Y arbitraje tipo Berenjena. No lo olvidemos. Gol legal de Messi en la primera parte (era el 0-2) y posible penalty a Pedro.

493 confiesa, día

Por cierto. No he leído que nadie se riera de las declaraciones de Pepe sobre que aunque el FCB le pague el doble preferiría quedarse en Madrid. Sigo pensando que os/nos tratan a los aficionados como si fuéramos tontos. Supongo que pensará que con eso gana puntos.

494 rustico, día

Partido rarico, zagales. El Barça ha perdido, pero porque ha querido, de golpe ha dejado de jugar sin motivo. Con la concentración de la primera parte, les hubiesen caído 3 por lo menos a los ingleses. Que por cierto, que poca cosa son los jodíos. Corren como gamos y poco más. La defensa un espanto, han visto los fuera de juego en fotos, pero tirar la línea, como el culo, que jodíos. Y los centrocampistas más insustanciales que los pensamientos de la Pajín. ¿Estos son aspirantes a la liga inglesa? Pobre Premier, desde luego. El Barça ganará 4-0. Dicho queda.

495 Mourinha, día

El partido horrible. El Arsenal muy flojo...pero es que el Barça en la segunda parte ...ha estado horrible.No sé si por los cambios o porque Lunalia tenía razón..y ha llegado el "bajón"... No veo yo a este Arsenal,defendiendo nada en Barcelona...acaso...su entrenador seguirá "vendiendo humo".

496 percival, día

498 rustico ¿Cuál era el pronóstico de tus bestias?

497 Habis, día

No intentéis nunca dar 7 cortes de manga seguidos sobre el mismo brazo. No veáis lo que duele. Y si lo hacéis, no lo repitáis pocos minutos más tarde. Me he quedado medio manco de gusto. ¡GO GUNNERS! - LOS MEJORES JUGADORES de las ligas europeas 2005-2010 http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html

498 legismar, día

Osiris tu que tienes mucha imaginación... ¿y que pasa si el Arsenal incapaz de ganar al Barsa, tiene una ayudita como la que le echaron al Barsa contra el Chelsea? ¿Tendría la culpa el Madrid?

499 Osiris, día

Sin duda legismar. El Madrid es culpable de todo. La final es en Londres, por cierto, no en Madrid. Pa'llá que intentan ir Totenham, Arsenal y Chelsea. Nunca un equipo londinense ha ganado la Champions.

500 seabass, día

Mi reSumen: 1 higuain vs olympic= messi vs arsenal 2 Wallcott es bueno, el otro, el que acaba en "here" tambien. 3 valdes es muy malo 4 pedro tambien Me lo he Pasado bien. Perdonad faltas. Cosas de la blakBerry.

501 rustico, día

Verás Perci, para calcular el resultado de partido del Camp Nou he llevado a cabo este exprimiento, modelo de empirismo científico: he colocado frente a frente al pavo Argiminiano y al ganso Jacinto Temistocles, y he puesto 4 mazorcas de panizo entre ellos, entonces... Nota aclaratoria: Pavo = Barça Ganso = Arsenal. El jodío pavo se ha comido los 4 panizos y el ganso se ha quedado llorando, por maricón. (Por cierto, he elegido al ganso por el increíble parecido entre el careto del Wenger y el ánade regordeta). Explicación dada.

502 MikielMi, día

Ojo al dato!: el partido de vuelta es en tres semanas, el 8 de marzo. el arsenal se preparará el partido a conciencia, ya que va para allá con posibilidades realies de pasar la eliminatoria, contra todo pronóstico. Y el barsa, lo más normal es que pase un auténtico calvario en liga durante estas tres semanas: BCN-Athletic 21 febr Mallorca-BCN 28 febr Valencia-BCN 3 marzo BCN-zaragoza 6 marzo y el siguiente partido liga, tras el del arsenal: sevilla-BCN 13 marzo Recordad que tiene un 11 titular, sin rotaciones ni en tiempo ni en calidad de los sustitutos. Aquí, en el partido de hoy, está la Liga para el Madrid Miki el Mikingo

503 Osiris, día

MIki Todas esas mismas cuentas las hacíamos hace dos temporadas. El Barcelona jugó con 13 o 14 y lo ganó todo.

504 flintoff, día

Pues como gooner adoptivo que soy (viví 5 años al lado del Emirates) estoy bastante contento pero me temo que en la vuelta cae la del pulpo. Los defensas del Arsenal no son precisamente los gladiadores interistas del año pasado, en cuanto caiga un gol, caen cinco. Pero que caray, quien estuviera hoy en The Coronet al lado de mi antigua casa, alguna bebida espirituosa caía. Creo que soy el único del blog pero Wenger me parece un magnífico entrenador (aún reconociendo que en los últimos 2-3 años parece que se le ha ido la pinza).

505 taillon, día

497, confiesa, no has leido nada, por que ningun madridista se cree esas payasadas, ni mucho menos se le ocurriria sentirse orgulloso de semejantes declaraciones ni nos haria participes al resto de los compis del blog.

506 rustico, día

Miki, ojalá fuese así, pero lo dudo. Antes del partido del Arsenal jugará contra el Zaragoza, con lo que jugará y ganará casi sin despeinarse (lo siento Play). La posibilidad de que se fundan es que, por ejemplo, en la primera parte la eliminatoria no esté decidida. Entonces se matarán y partirán el pecho. Si van, como creo que pasará, 3-0 en la primera parte, ni cansancio ni leches. En cambio si veo peligro en Sevilla (no por el equipo en si, que son malos como bestias de cebadero), sino porque si pasan la elinatoria de champion la descarga de adrenalina les pasará factura- (Sé de lo que hablo, jodíos)

507 percival, día

Hombre Flint, dichosos los ojos. Yo viví dos años alternos en Londres, 90-91 y 97-98. Curiosamente, coincidieron con dos años triunfales de los gunners (liga el primero, liga y fa cup el segundo). Eso y la lectura de Fever Pitch me convirtieron, aunque en años recientes me he despegado un poco. Muy buena pinta el Wilshere y concuerdo respecto a Wenger.

508 legismar, día

Osiris O sea ... que este año no hay interés por llegar a la final del S. Bernabéu?. Waka waka muy mal situado, es muy bueno con Puyol a su lado. La diferencia en liga sería menor, si el Barsa hubiera tenido los cuartos y las semifinales que ha tenido el Madrid en la Copa. Veo incrédulo en la tertulia de Marca TV, lo nerviosos que están los culés, después de haber podido golear y con un rival al que saben que se comerán crudo.

509 percival, día

Bien Miki, bien. Ahora supongo que el Barça ganará esos cinco partidos de liga y goleará al Arsenal sin despeinarse.

510 rustico, día

En efecto, Flint, Wenger es un magnifico entrenador, pero de periquitos. Consigue que digan hasta 55 palabras seguidas, montan en pequeñas bicicletas y toman sopa con cuchara. En cuanto al fútbol, un tío que lleva 45 años entrenando al mismo equipo y aún no les ha enseñado a defender en línea y juegan como una banda enloquecida, pues la verdad, no sé el mérito ande está, quicir.

511 confiesa, día

Taillon; estoy seguro porque conozco el nivel de muchos de los del foro, de una y otra orilla, pero recuerdo el cachondeo que se montó cuando uno del FCB dijo una tontería semejante. Ya no cuela ni entre los más recalcitrantes, aunque supongo que si siguen diciéndolo es porque tienen seguidores que se lo creen.

512 Phonso85, día

A mi lo que me llama la atencion desde hace mucho tiempo es la diferencia de rendimiento fisico del Barcelona en Champions con respecto a la liga española.No hacen ni de lejos la presion asfixiante que hacen en España y me pregunto por que sera...

513 taillon, día

Confiesa, en este foro algun que otro cule ha salido muy orgulloso diciendo que un jugador del Barca habia dicho que no iria al Madrid nunca... la diferencia es que en Barna mucha gente se cree esas cosas...

514 Osiris, día

La mejor de todas en mi opinión fue la de Alfonsito, ese canterano. "Fichar por el Barcelona es lo máximo que te puede ocurrir. Yo he cumplido un sueño"

515 MikielMi, día

cierto osiris. Pero: - ya serían 2 años seguidos con los mismos 13 jugadores y sin bajones prolongados... esto ni con batidos - y el barsa no está acostumbrado a ganar "a la heroica" a base de coraje y pundonor. Que es lo que necesita, fundamentalmente, estas 4 semanas que vienen, con el madrid metiéndole a tope de presión y con la presión de salirse de champions en octavos. Cosa de falta de costumbre. Sin embargo, el Madrid, de eso, de güevos, puede dar y regalar. Es posible que tras el partido del barsa contra el sevilla, ya esté fuera de la champions y detrás del madrid en la liga Miki

516 fernand5, día

Diario As : "Los Mossos prohibieron símbolos del Real Madrid" En el campo del Español, los Mossos impidieron que los hinchas del Madrid entraran ningúna prenda con el escudo del Madrid...incluyendo pantalones de chandal. Si es cierto, es para montarla muy gorda. www.as.com/futbol/articulo/mossos-prohibieron-simbolos-real-madrid/20110216dasdaiftb_37/Tes

517 Osiris, día

Con 1-0 pasa el Barcelona.

518 MikielMi, día

rustico: puede ser, puede ser... vamos a ver percival: :-)) miki

519 legismar, día

lo que está claro es que el ritmo de la liga, les puede pasar factura en partidos decisivos. De todas formas estamos flipados... si el barceloan hoy tiene la suerte habitual y un árbitro de Villar gana 2-5

520 rustico, día

Mikki, te recuerdo que se han reforzado con Afellay superstar.

521 wilhemmd, día

Si a Mou se le ocurre con 0-1 quitar a un delantero y poner un defensa para acabar perdiendo 2-1, la bilis que se hubiera derramado mañana en la prensa del movimiento (casi toda). Pero claro, Mou no mea colonia...

522 flintoff, día

Hola, Perci. Yo sigo bastante pegado (bien es cierto que mi vuelta es bastante reciente, sólo 3 años) pero tanto ellos como el Depor me dan más disgustos que alegrías. Wilshere es muy, muy bueno. ¡Coñe! Piqué no juega la vuelta, como no se recupere Puyol, será divertido ver correr a Abidal y a Milito detrás de Walcott. Rústico 514, eso es algo que le echo en cara, hasta hace 3 o 4 años aún tenía defensas ingleses que le echaban eggs y solucionaban los problemas, ahora parecen de plastilina.

523 Osiris, día

flintoff ¡oportunista!

524 flintoff, día

Hoy alguien hablaba de él. Jonathan Woodgate se recuperó de una grave lesión y por primera vez en 15 meses jugó ayer con los Spurs, esta noche se ha sabido que se ha desgarrado el abductor. No conozco a un jugador de élite que haya estado más tiempo lesionado.

525 rustico, día

Exacto Flint, mejor le iría con los loricos al jodío Wenger, que formando defensas. Por cierto, veo 4-0 al Barça pero por el bien de los culés, que no pierdan un balón en el centro del campo, porque con una defensa formada por un Alves que lo veo atontao, Milito, Abidal y Maxwell, miedo me daría verlos correr patrás en un contraataque inglés con esos 4 galgos descosíos que tienen delante. Claro, que si luego ataca el Barça, lo que tiene el Arsenal si ya fue flojo en el Emirates, en el Camp Nou puede ser de putta pena, más flojo que la cagaíca de un chotico de teta.

526 FN, día

Hola seNores: Primero, muy bueno el 501). Me lo imagino. A mi paso lo mismo el aspersor's day. En serio, 1) Veo opiniones criticas y realistas de los barcelonistas. Me alegro sinceramente pq demuestra sensatez y valentia. Os felicito por ello. 2) El barsa se clasificara pero al menos se desgastara mucho, y el desgaste de octavos se paga mas adelante. 3) Buen partido de futbol, como mola la champions 4) El gol esta correctamente anulado. Es fuera de juego cuando rebota en pedro despues de la parada del portero. 5) Pregunta en serio a los cules: no habeis visto al barsa con muy poca chispa sin encarar practicamente messi, pedro e iniesta? No me lo esperaba sinceramente. 6) A pesar del gol, van persei y wenger estan en el top ten de sobrevalorados del futbol 7) Si el cambio de keita x villa con este resultado lo hace mou y le remontan el espectaculo en las radios hubiera sido tremendo (lamas, paquitos, segurolos, etc). Con pep nadie se atreve a decir ni mu. Patetico el paco gonzalez defendiendo tanto tanto al barsa q hasta minguella y antic le contradecian. 8) Messi sigue sin marcar en Inglaterra. Si dato semejante le pasa a cr7 estariamos con monograficos y abriendo los telediarios. 9) El barsa de guardiola nunca ha ganado partidos en las eliminatorias (chelsea, ol, inter, stutgart, arsenal 2 veces). Dato curioso 10) Pique sancionado. Como puyol no se recupere... 11) Magnifico nasri y el zurdito del centro del campo. En fin, a ver si esto al menos vale para q el barsa tenga una minicrisis y podamos acercarnos en liga

527 MikielMi, día

"Pero ante un Barcelona exprimido físicamente al máximo porque Guardiola sólo cree en sus titulares, fue capaz de remontar no sólo un gol en contra sino una situación de clara inferioridad que recompuso en una soberbia segunda parte."

528 MikielMi, día

"En el primer partido de toda la temporada que el “mejor equipo del mundo”, según el fanatismo azulgrana, juega frente a un rival europeo de cierta enjundia, con algo de calidad, pero no muy agresivo, el equipo de Pep Guardiola se despeña y demuestra su debilidad, su vulnerable inconsistencia. Con lo que se demuestra que la Liga española, la que Mediapro justifica como la mejor competición del mundo, es una puñetera patraña, que se desmonta con tan sólo un viaje a Londres. En toda la segunda parte, el Barcelona fue un muñeco sin pilas. Un equipo sin chispa, ni fluido. A 20 minutos del final, el equipo de Pep era como un muñeco desinflado. El Arsenal le hizo dos goles, pero pudieron ser muchos más, aunque se juega siempre con la propaganda televisiva. Llevamos ya un cierto tiempo en que descubrimos que Messi ha perdido la mecha de su dinamita. Parece muy cansado. Sin hablar del talón de Xavi o el pobrecito Iniesta, que parece un sonámbulo. ¿Ha fundido Guardiola a este equipo? Es pronto para saberlo, pero me temo que ha jugado con fuego, con su soberbia y su banco de Sabadell llenos de fábulas. El Barcelona, ahora mismo, es una pura fábula. Creo que el termómetro de si el Barcelona se puede recuperar o no, la llave, el código Pep, se conocerá en el partido de vuelta, donde el Arsenal tendrá muchos más espacios y donde quizá Van Persie no falle tres goles tan absurdos."

529 MikielMi, día

"Me dirán que mando al limbo a Casillas y no hablo de Valdés. El gol de Van Persie fue un pecado de Valdés, de acuerdo, pero con cero a cero, le paró un disparo al holandés, que podría haber condicionado aún más el partido, porque está claro que este Barcelona está ahogado por una plantilla tan corta y jugar contra resultado aún lo mina más de fuerzas. No quiero ser ventajista, pero trataron de ridiculizarme cuando dije que este Barcelona es peor que el del año pasado y, sobre todo, que el de hace dos años. En este país, de tantas polaridades, sólo se tiende a pensar en una sola dirección. Un maniqueísmo infantil. El Barcelona entra en crisis, esa es la verdad, y ,al final, la propaganda y el fanatismo no juegan"

530 rustico, día

Mikki ¿Código Pep? Fantástico, genial colega. Te lo copio para decírselo al jodío Jenofonte, que se joda el cabrito. Te pagaré el copyright mandándote un saco de habas tiernas y un lomo abodao al tomillo que está que te cagas (perdón, riquísimo). Por cierto, el Barça está esquizofrénico perdido, tipo Jekyll y Hyde. Si veo la primera parte y pienso que la semana siguiente es la final de copa pienso: Nos machacan, no nos meten 5, nos meten 9 estos jodíos. Si veo sólo la segunda parte pienso: - Lo tenemos chupao, goleada de escándalo y hat-trick de Cristianín ¿Con qué Barça me quedo, jodíos? Están más raricos...

531 Osiris, día

No preocuparos, culés, que esto está... (segundo 14) http://www.youtube.com/watch?v=X8xKXKa9KVI

532 percival, día

Woodgate es recuperable, que nadie lo dude.

533 rustico, día

Si Perci, para la Iglesia Episcopaliana del Eterno Tormento en los Fuegos del Averno.

534 percival, día

La liga española es la mejor del mundo, aunque ayer el tercer clasificado de la misma fracasara contra un equipo de media tabla de la Bundesliga.

535 chu4che, día

3-2 en la vuelta

536 seabass, día

No, no, no. Muy mal el barsa. Podria haberse ido con un 2-4. Muy mal.

537 Vulkan, día

Lee uno la crónica del AS y parece que haya sido un gran partido, cuando la realidad es que ha sido un pestiño que el Barça ha perdido por culpa de su protero y por pensar que bastaba con jugar andando. Al final no solo se durmieron los espectadores que no eran de ninguno de los dos equipos que estaban sobre el césped, sino que se durmieron ellos mismos. No creo que tengan ningún problema para endosarle una goleada a los de Wenger y Cesc en la vuelta, pero en una eliminatoria de champion no se puede tirar un partido así. Claro que también lo había tirado el gran Arséne con su patético planteamiento. Muy mal partido y muy aburrido. Y mal los dos entrenadores.

538 MikielMi, día

gracias, rustico, muchas gracias! (aunque el copyright de los textos es del Cortador de Cesped y de Jesus ALcaide, con los que tambien concuerdo al 100% -esoecualnmete, el cortador del cesped-): http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2011/02/16/un-arsenal-en-contra.html http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/02/16/ojo-a-las-rotaciones-pep.html Osiris, tu link al video de youtube... fino, fino, fino... y sin alitas Miki

539 Mourinha, día

Buenas noches a tod@s Me parto oiga... Guardiola: "Las decisiones arbitrales también influyen" El técnico de Santpedor, que no acostumbra a hablar de las actuaciones arbitrales, sorprendió esta noche al asegurar que, además de no saber cerrar el partido pese a disponer de ocasiones, el árbitro fue decisivo. "Las decisiones arbitrales también, todo influye. En fútbol pasan estas cosas. Tenemos que superarlo", apuntó.

540 Osiris, día

Miki, era mi particular homenaje al actor Guardiola. Me encanta, la verdad, con qué naturalidad lo dice. Le sale perfecto. Además tengo un amigo que me recuerda física y gestualmente un montón a Pep. Ha sido una bromilla sin mala intención.

541 MikielMi, día

que joio el Nandrolonas, Mourinha!! por cierto, sobre su rueda de prensa, y sin haberlo chequeado yo mismo, en telemadrid han dicho que Guardiola ha hablado en inglés, en francés, y en catalán. Pero en castellano no lo ha hecho. Alguien tiene el dato? miki

542 hermanus, día

Arsenal-Barça. Partido tìpico de Champions. Buena primera parte del Barça donde podía haber matado la eliminatoria ( gol de Messi injustamente anulado, en la repetición 3D full HD de TV3 se ve claro que Messi está detrás de la pelota cuando chuta Pedro ) y Arsenal inexistente. Segunda parte donde el Barça ha continuado dominando al tran tran, sin demasiada vistosidad hasta que el Arsenal se ha dado cuenta que nuestros jugadores no llegaban a los cruces...y nos han matado a la contra. Mal sabor de boca, pero no tan mal resultado. Al fin y al cabo, con un 1-0 basta para pasar en el Nou Camp. Yo iré al partido, si me dejan, y la parte fanática que hay en mí me dice que tranquilo, que al Arsenal le va a caer la del pulpo. La parte analítica me dice que pasaremos sufriendo un montón. Pero peor sabor de boca queda al leer a perlsbu decir " vamos Arsenal "... veo que es tan ABI como y soy AMI. Me sabe mal que la mayoría de los bloggeros os lo hayáis pasado tan mal viendo a mi equipo. Intentaremos entreteneros más en el Bernabéu... Quintus and mikielmi, en lenguaje gunner : " have you got your tickets ready for next season ?? ". Mi hija noquiere ver a Cesc de blaugrana ni en pintura ( es la rabieta del momento I suppose ). Del Barça podríamos salvar hoy a Villa ( qué bueno que viniste ), y quizás a Xavi, aunque el restodelequipo tampoco ha realizado tan mal partido. Simplemente han jugado a verlas venir, y eso, hoy, en Europa, no basta. Fútbol es fútbol...

543 Mourinha, día

hermanus,nos pasa lo que a los culés cuando pierde el Madrid..nos ahoga la preocupación..es un sin vivir.

544 MikielMi, día

hey, hermanus!! me alegro que estés mejor y recuperado como para teclear y leer. creo detectar que más que no querer ver a Cesc de blaugrana, tu hija lo que quiere es verle de blanco... pero no se atreve a decírtelo de golpe, para que no te lleves un disgusto... todo llegará, todo llegará. Deseando conocerte, hermanus. lo vamos a pasar bien en el derbi del próximo año miki

545 Mourinha, día

hermanus,no sabía que habías estado malito. Recupérate.Un abrazo.

546 flintoff, día

Osiris, aunque ya escribí por la mañana, gracias por la rebienvenida ;). off topic, como he estado desconectado, no sé si alguien la ha recomendado pero sabiendo que aquí gusta el boxeo y las series... "Lights out", sólo llevan 6 capítulos de la primera temporada, la historia de un boxeador retirado que se ve tentado a volver al ring. Lo sé, suena a Rocky, pero es un drama del copón. Aunque algo topica me está encantando. Dudo que alguna cadena la emita en España, así que hay que buscarla en los sitios habitualesantes de que la Sinde los cape.

547 chu4che, día

gol bien anulado al Barca

548 FN, día

Hermanus, me alegro q hayas podido ver el partido, finalmente. Pero dos cosas con cariNo - no es dia de prepotencia, no crees? - el gol esta bien anulado. El fuera de juego es cuando despues de la parada del portero rebota en pedrito. Q no quede luego esto como leyenda tipo berquerenca, q os conocemos. No he visto en el futbol tio mas falso q guardiola. Lo de hablar del arbitro en esos terminos y encima sin ninguna razon es deleznable. La protesta airada por un saque de banda en el centro del campo, patetica. Todo careta este seNor Saludos a mourinha, q cada vez aparece menos por aqui...

549 Osiris, día

Pedrerol, como el gol está bien anulado y del penalti a Pedro discrepan varios, se mosquea y dice: "Parece que somos todos del Arsenal".

550 chu4che, día

madre mia Pedrerol se ha cubierto de gloria en el supuesto penalty a Pedro,que es fuera del área, dice que el árbitro debe dar ventaja y entonces luego es penalty increible

551 legismar, día

Por favor un poquito de por favor con el humilde Pep!. Te lo permitimos y nosotros también creemos que la eliminatoria no esta imposible. http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-permitidme-tenga-fe-jugadores/20110216dasdasftb_62/Tes vaya tela!!!

552 chu4che, día

gol legal????????? joderr,está claro que el reglamento no se lo leen cuando remata Villa para el portero y el rebote le da de nuevo a Villa y Messi está adelantado

553 Mourinha, día

FN,gracias por echarme de menos. Mi "ausencia" tiene una razón....trabajo,trabajo,trabajo... Un abrazo.

554 Osiris, día

El Lobo alabando la decisión de colocar a cuatro tipos que solo quieren atacar. No se refería a Mou jugando con Di Maria, Ozil, Cristiano y Adebayor.

555 legismar, día

554# chu4che. Yo creo que es todo tan perfecto que el mundo debería de acabarse el mismo día que se termine este ciclo del Barsa. Ya hemos conocido la perfección insuperable, podemos morir en paz.

556 hermanus, día

Mourinha, pues sí. No he estado muy fetén últimamente, y me están haciendo pruebas para descartar cosas, y estoy convencido que saldrñan todas negativas porque ya me encuentro bien, y ya estoy trabahando...y hasta viendo al Barça... Mikielmi, me alegra leerte que nos lo vamos a pasar bien en el Bernabéu. Seguro que sí, aunque creo que nos lo pasaremos mejor en la cena y las copas... A ver si continuamos en contacto con Patetric. Aunque no lo creáis demasiado, los culés somos personas próximas, como todos, y es consustancial con el sentimiento culé el ser AMI. Y viceversa según he podido comprobar aquí. Fútbol de nuevo. El Barça está realizando una grandísima temporada, pero veo señales ( los cool(és) somos especialistas en ver señales negativas como bien observó van Gaal ) que me dicen que el equipo está un pelín saturado de partidos y le falta frescura. Y esto nos puede acabar pasando factura. Mi teoría, que confía ciegamente en los preparadores físicos deel equipo, me dice que el Barça debiera estar acercándose a su pico definitivo de rendimiento...pero hoy yo lo he visto lejos ( todavía están ascendiendo por el valle ),,, y no sé. Hay que confiar en el equipo...pero son falibles como todo jugador. Yo, en todo caso, les agradezco los grandísimos buenos partidos que me han hecho disfrutar estas últimas temporadas ( aquello de que me quiten lo bailado ), y confío en que vuelvan prontopor sus fueros. Repito que me sabe mal que no hayáis disfrutado hoy con el Barça hoy. Intentaremos entreteneros mejor en la vuelta ( el talismásn estará en el campo ), y luego en el Berna... Gracias por todos los buenos deseos personales. Bona nit.

557 manuel82, día

Arsenio vuelve a confirmar que es entrenador de equipo pequeño. Se ha encontrado el arsenal con una cantada de valdés (ojo, y un trallazo de van persie que había que meterlo)cuando el barça les estaba bailando. Luego creo que el barça se ha quedado sin gasolina y ha habido acojonamiento general con los cambios que no han hecho sino espolear a un equipo que estaba entregado.

558 manuel82, día

Osiris, es que solo juegan al futbol de verdad, al de ataque: el barça, el arsenal, el villareal y el espanyol. Manda huevos

559 Mourinha, día

560 hermanus...TODO saldrá estupendamente ya lo verás...y lo celebraremos!!!! Tu eres un "culé"atípico,por lo menos en este blog. Aprovecho y os deseo a todos buenas noches...y felices sueños.Que descanseis.

560 manuel82, día

jode.r es para mear y no echar gota.Ahora resulta que el arsenal es el equipo que mejor juega al futbol en europa junto al barça, toma ya!

561 Osiris, día

Sí, y además es la eliminatoria más importante de 1/8. La otra en la que juegan campeón y subcampeón no tiene ninguna relevancia.

562 legismar, día

560# Hermanus. Recupérate que eres un cachondo. El Barcelona lleva dos meses goleando y jugando con una intensidad que tiene que pasar factura a una plantilla tan corta. Una lesión muscular de Messi, Xavi o Iniesta en estas tres semanas y el partido de vuelta (que yo creo que es menos difícil) podemos disfrutarlo.

563 taillon, día

Hala, a dormir... Solo he visto los ultimos diez minutos del Barca, y con la lengua fuera o no, a partir del gol del ruso se han ido como posesos para arriba y me ha dado la sensacion de que empataban... ¿de verdad que estaba cansado Alves? jod.er, como subia... Me encantaria que palmase el Barca, pero lo veo muy chungo... me parecen muy blanditos los ingleses. Buenas noches.

564 taillon, día

Por cierto, Puyol estara para la vuelta o no? Seria buena una defensa con Maxwell y Milito...

565 cule1899, día

Juanma373: para precisar el tema ... Creía que habías hecho un reconocimiento explícito a tu doble moral en el blog. Veo que no es así ... No pasa nada. Tú no crees tener doble moral en el blog y yo sí creo que la tienes. Y viceversa ... tu crees que yo la tengo también (en mi caso, es séxtuple) y yo creo que no. ¿OK? Good night

566 MikielMi, día

Contador: "Gracias a mí, se pueden cambiar las normas" Cambiar las normas de juego en medio del partido se llama trampas... y eso es lo que está intentando hacer Contador con su caso. Miki

567 avlas, día

cagoentoloquesemenea... este partido estaba ganado, pero muy ganado, y en un plis plas, todo a tomar por el mulo. cagoentolosplisplasdelmundo. coñe. jouer. ahora solo me falta que salga erzuru filosofando. en fin. puf.

568 Arrianlu, día

Sorry, daperfer, me despisté. Buenos días, por cierto. Para todos está claro que el Barça pasa, pero bueno, un poco de incertidumbre le puede venir bien al Madrid. Lo malo es que si el Barça pasa arrollando al Arsenal, que es lo probable, su moral crecerá en proporción.

569 rustico, día

Buenos y ventosos días, jevoncicos. Vaya champion, los 4 no favoritos son los que han sacado los mejores resultdos. Curioso verdad? Esta semana los grandes muy mal (Milan y Barça), la que viene ya veremos al Madrid, Inter, Bayern y Chelsea, a ver que pasa.

570 Morgoth, día

Buenos días, felicitar desde aquí a todos los seguidores "gunners" por su brillante victoria de anoche. Desgraciadamente el resultado es muy corto y en la vuelta un 1-0 le vale al far$a para pasar, pero bueno, mientras tanto nos han alegrado el Jueves. Por cierto, ¿soy el único que piensa que Villa es un paquetón del 15? si ayer el defensa del Arsenal no la caga y recula con miedo Villa hubiera estado en fuera de juego "ad aeternum". ¿No se da cuenta el chico este que se pasa más tiempo en fuera de juego que en posición correcta?

571 legismar, día

Se quejan del árbitro y Hablan de que es amigo de Mou yo creo que: -Se comió Valdés un tanto después de salvar una al principio. -Falló Messi por centímetros, cosas que no falla. Aunque dió una asistencia decisiva a Villa. -Guardiola histérica, amarrategui y desacertado. -A Waka, waka, sin Puyol se le ven los fallos.

572 Ocellum_, día

ya volvio el culé por sus fueros...con lo bien que estaba dando la "caca" en el de futbolitis...

573 ostane, día

Buenos días, a falta de 8 jornadas para el final de la Hockey Liga, el Barcelona ya no puede ser campeón, después de caer derrotado por 4-3 en la pista del Blanes. (Iba a hablar del intento de suicidio de Wenger anoche, con esa defensa jugando tan adelantada, pero prefiero hablar de hockey...)

574 pisha, día

Veo demasiado optimismo en el ambiente. Que yo sepa, el Barça sólo ha empatado un partido fuera de casa y ha perdido 2-1 en un partido de Champions con la vuelta en campo propio. Mientras, nosotros tenemos que afrontar una eliminatoria contra un equipo al que las 4 veces anteriores ni siquiera hemos ganado, y ya damos por hecho que va a ser fácil la cosa. Rustico: siendo tus bestias tan buenos pronosticadores, ¿no podrías amañar que el ganso gane 0-4 al pavo? A ver si vamos a tener que amenazar al susodicho animal con un thanksgiving anticipado... Como diría el Señor Lobo... Juanma: vuestra discusión puede prolongarse "ad aeternum"

575 quique19, día

Buen día a todos, El otro día alguien preguntaba si alguno veíamos en el Barça a una figura como Raúl en el Real, que me disculpe que no recuerdo quién era. Puyol. Cómo lo echan en falta cuando no está. Tampoco jugó contra el Hércules, ni contra el Mallorca...¿casualidad?

576 ostane, día

La verdad os hará libres.

577 ispiriux, día

Hola, buenos días a todos. Mal partido del barça ayer que debió sentenciar mucho antes. Me preocupa que se nota en exceso la falta de Puyol. Piqué estuvo fallón y Valvés no tuvo el día. Se cumplió ayer una de las perogrulladas más clasicas del fúmbol: si perdonas la vida a tu rival, te acaba follando. Toca remontar. Veremos. ¿¿El FCB de Hockey patines queda descartado para ser campeón??? ntchs.

578 mrsambo, día

Hombre no niego que lo de ayer resulta una sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta lo que la mayoría pensábamos que pasaría, pero el resultado y las sensaciones creo que no varían la idea de que el Barcelona pasará. Sigue teniendo que ganar en casa que es lo suyo. La sorpresa verdadera llegaría de un Arsenal aguerrido en el Nou Camp.

579 seabass, día

El Barça pasará. De hecho, ayer, sólo le faltó machacar en la primera parte. Falló más de lo que suele fallar.

580 wsmith, día

Siempre ventajista, el técnico blanco recibió un flagrante regalo de manos de Rizzoli el 1 de marzo de 2009 en un Inter-Roma, cuando éste se inventó una pena máxima a favor de los ‘nerazzurri’ en el 63’ con 1-3 en el marcador que transformó Balotelli (el encuentro acabó 3-3) y que supuso para el trencilla una sanción y pitar varios meses en la Serie B. “Es mi amigo”, declaró posteriormente Mourinho. Pues, tras lo visto ayer, a buen seguro dio una alegría al portugués. Llorarato. Jajajajajajajajaja... El año pasado, a Benquerença le sucedió el aspersorato. ¿Tic tac? Jajajajajajajaja... Pero que malo malísimo que es Mou... siempre conspirando para hundir al Barça. Buenos días a todos

581 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues a mi no me parece que el Barcelona estuviera tan mal ayer; de 10 partidos que jugasen, el Arsenal solo ganaría uno y ayer le tocó la china, sin más. El cambio de Villa fue contraproducente para el equipo, uno de los pocos fallos que se le ven a Guardiola de vez en cuando, y el gol inglés llega en un fallo de Valdés que termina por descentrarlos un tanto, y de ahí el 2-1 de Arshavin. Sin embargo, vi un buen Barcelona en la primera mitad, que hubiera sentenciado la eliminatoria si Messi hubiese metido las dos que tuvo. Respecto al Arsenal, tiene buenos futbolistas arriba, pero la defensa es de auténtica charanga y pandereta; eso si, supo aprovechar la única debilidad que mostró ayer el Barcelona: los laterales, ya que Alves deja casi siempre huecos atrás, y en cuanto a Maxwell, claramente no es un jugador de nivel defensivo elevado precisamente. Los dos goles llegaron por ahí. De todos modos, el Arsenal no me impresionó para nada, seguramente sea carne de cañón en el Camp Nou, aunque hasta el rabo todo es toro, ya sabemos que, en Europa, un rato tonto te deja fuera.

582 rustico, día

Pisha, joven y apolíneo amigo. Lo del pavo ya no tiene remedio. Y lo del Madrid contra los franceses, si está chupao hombre (cosa que le dijeron a Clinton, por cierto). Antes no entrenaba Mou, porque si comparamos con Pellegrini (he puesto a Mamadou Diarra para poder controlar su juego aéreo. Sin comentarios...) En la cerdera he puesto una pizarra y he escrito en grande ¿Tiene algo que hacer el Olimpic frente al Madrid? Y los jodíos marranos se me han cagado encima de la risa, que cabrrones. Ahora a cambiar la paja otra vez. ¿Olimpic posibilidades? Amos Pisha, si están más muertos que el conejo que nos comimos ayer en la paella.

583 mrsambo, día

585 wsmith. La naturaleza es la naturaleza, que diría el escorpión a la rana.

584 avlas, día

sr.rodriguez " porque habéis convertido el aire en irrespirable". eso lo dira usted. yo estoy fantastico en cataluña, mi madre es de burgos y esta encantada de cataluña. tengo una amiga de valladolid que vive hace poco en barcelona y no se quiere ir de cataluña. ¿no sera que usted tiene el problema con cataluña y todo lo que representa?. antibarcelonista... eso esta claro, y como buen merengue solo faltaria. pero anticatalan, coñe... reprimase un poquito que en esta tierra hay de todo y usted criminaliza a todo lo catalan. he dicho, y para que asi conste firmo la presente. tururu.

585 mrsambo, día

Rustico, el hombre que miraba fijamente a los pavos... y los gansos jejeje

586 FN, día

Mou tb es culpable de las revueltas de Egipto? y de la crisis financiera? Me imagino que sí, poruqe un día estuvo en Egipto y en Wall street. Con estas cosas de pep & babososmedia, sigo pensando que el madrid siempre será el más grande. Anda que ya ir filtrando que el barsa perdió por el arbitro porque es amigo de mourinho... cuando además no hubo ninguna jugada polémica, salvo para los que no saben el reglamento... patético, ay pep pep pep, como se te ve el plumerito en cuanto las cosas van un poco mal dadas. sois así todos los de la esquinita? lamentable...

587 oscaring, día

No me lo puedo creer, de verdad Pep se ha quejado del árbitro...? Qué falta de glamour, por Dios! Además, yo que vi el partido, no se que quejas tiene... supongo que también se quejaría de Messi y los tres goles clarísimos que falló, no? Ah, esto me recuerda que, si Dios Messi falló esos goles, el terrenal H20 también tiene derecho a fallar alguno de vez en cuando, no?

588 wsmith, día

mrsambo Debe ser eso... Ahora, lo que yo no sabía es que el escorpión llevaba en su naturaleza también el gusto por hacer el ridículo. ______ Más joyas literarias: EXISTEN EMPATES, EMPATES PERDEDORES Y EMPATES GANADORES. El Barcelona se encontró con dos adversidades mayúsculas: el gol en contra por primera vez en muchos meses y la pesadez de un césped desigual, pese a que habitualmente casi siempre está de '10'. Influyeron estos dos datos, pero me gustó la forma de llevar el partido hasta el silbido final del colegiado. Es cierto que hubo un punto de precipitación, pero no dejar la inercia de buscar al meta contrario Cuéllar es lo más plausible. Así pues, un empate ganador para esta ambiciosa plantilla. Lobo Carrasco, tras el heroico empate a 1 en El Molinón.

589 Morgoth, día

#589 Avlas, pues me alegro mucho por tí, tu familia y tu amiga. Aunque la verdad es que debéis ser un poco raritos, ahí todo el día metiditos en casa, sin salir de ella. Porque estar encantado en un sitio en el castellano está prohibido, no puedes hacer ningún trámite burocráitco en TU idioma, los niños son marcados como apestados en los colegios si hablan en castellano... No, si el problema en realidad no son los nazis que gobiernan en cataluña, son los castellanos gilis que van y sonríen mientras los sodomizan... Por cierto, para tener una madre de Burgos que te habrá enseñado a hablar correctamente...se dice "encantado con" no "encantado de", eso último es un catalanismo, como el famoso "de que".

590 mrsambo, día

wsmith, Lobo Carrasco deja en bragas al bueno de Esopo. Además el griego este no es nada cool.

591 avlas, día

morgoth, los tramites burocraticos (no burocraitco pues supongo que tambien a ti te enseñaron bien el castellano)se hacen en MI idioma... supongo que no es el tuyo. lo curioso del asunto, aquellos que estan bien en cataluña no se quejan del idioma del pais... bueno, supongo que tienen mentes abiertas. quien sabe, en fin.

592 Habis, día

Veo mucho pesimismo respecto a la vuelta del Barça-Arsenal, no se, como si la gente no hubiese visto el partido de ayer. Los londinenses no son los interistas defendiendo, claro que no, porque son diferentes atacando. El Arsenal planteará un partido abierto porque sabe que necesita marcar al menos un gol para dar por bueno el resultado en el emirates. El Betis, que salió contra el equipo titular del Barça y que tuvo que hacer frente a la proverbial anchura del terreno de juego culé, tuvo una posesión de balón superior a la del Arsenal ayer y logró aguantar hasta finales del primer tiempo, y todavia 30 min mas sin encajar el segundo, tras haber fallado varias ocasiones claras de gol. En champions el terreno de juego es el mismo para todos 105x68 y el mismo partido que vimos ayer, el mismo, se podrá ver en la vuelta, con la diferencia de que si bien frente a su publico recibirá más apoyo, también sufrirá más miedo. Y Song, Cesc, Wilshere no son Iriney, Beñat, Salva, y Walcott, Van Persie y Bendtner no son Ruben Castro, Ezequiel, Jorge Molina. - LOS MEJORES JUGADORES de las ligas europeas 2005-2010 http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html

593 oscaring, día

Avlas Yo estoy encantado de que tu estés encantado... lo que no me gusta es que yo no tenga las mismas oportunidades en tu ciudad que tu en la mía, viviendo los dos en el mismo país y pagando los dos los mismos impuestos. Yo voy mucho por Barcelona y no me puedo quejar de la gente con la que trato, todos me hablan en castellano y son muy educados conmigo, lo que no me gusta son vuestros políticos, y lo que nos escama a los que no vivimos allí es que, si esos políticos mandan es porque son votados por la gente, luego entonces lo que hacen (multas, imposición lingüística, insultos a los "mesetarios") cuenta con la aprobación de la mayoría de los ciudadanos de tu región. En vuestro equipo teneis un ejemplo de una persona que no se sintió nada feliz en vuestro oasis de felicidad: la hermanita de Messi. Por otra parte, ayer vi que, al final del partido, le hicieron una entrevista a Villa, el entrevistador le preguntaba en Catalán, él respondía en Castellano. Te parece bien? No te parece una falta de respeto para uno de sus jugadores que no habla TU idioma? Yo creo que a muy poca gente le molesta el uso del Catalán, lo que nos molesta es la gili.pollez que se ha creado a su alrededor, gili.pollez fomentada por una pandilla de políticos ladrones sin escrúpulos que os utilizan como bo.rregos para sus propios intereses, pero que luego llevan a sus hijos a colegios donde se habla en Castellano o se llevan su dinero a paraísos fiscales. Pero, eso si, vosotoros, la mar de felices y contentos, por lo menos un 3% más que el resto de los españoles.

594 Morgoth, día

#596, gracias por corregir mi errata, Avlas. ¿Idioma del país? Lo siento, pero no alcanzo a entenderte, el idioma del país al que pertenece Cataluña es el castellano y está PROHIBIDO. Cataluña no es un país, un poquito de historia...

595 oscaring, día

Ah, por cierto, siempre he escuchado que los más peligrosos en un nacionalismo son los "forasteros", que se tienen que hacer perdonar no ser"patas negras". Tu eres una demostración palpable de ese hecho.

596 TDK, día

Buenos días!!! Ohhhh!!!! Qué gusto!!! Por favor, alguien puede poner el % de posesión del Barça ayer? Es que, por alguna razón extraña, me empecé a acordar de Shevchenko y el Dinamo de Kiev...

597 wsmith, día

TDK 63% Barcelona, 37% Arsenal

598 dienekes, día

Buenos días, Lo primero disculparme ante el señor Arsenio, al que veía goleado por partida doble en la eliminatoria y que, al menos por lo de ayer, merece mi sincero aplauso. Van Persie es bueno, pero para mí está un pelín sobrevalorado, igual que Cesc. Pero Wilshere, Walcott y Nasri me gustan mucho, y creo que lucirían mucho más en un equipo menos ingenuo, no tan blandito como el confeccionado por el francés. Al menos ahora los culés tendrán que pelearse la vuelta, pero no veo muchas posibilidades al Arsenal en el Nou Camp: no retiro mi pronóstico de goleada azulgrana. Veo que algunos culés ya invocan a Benquerença. En breve sabremos que el sobrino del árbitro de ayer tiene un autógrafo de Mou y que, otra vez, conspiración habemus.

599 quique19, día

Muy interesante la continuación de la entrevista a Pepe en el Marca de hoy. Sobretodo en lo concerniente al banquillo y la comparación con épocas pasadas. Sin pretender ser textual, adjunto algún corte de memoria: "Al principio me echaba la bronca cuando avanzaba con el balón en carrera y luego daba un pase de dos metros. Nos corrige a todos, fomenta la competitividad y eso nos hace mejorar. Nos dice, hazlo bien, porque si no hay otro en el banquillo esperando su oportunidad" "Contra el Español al quedarnos con 10 cambiamos de sistema" "Es un sistema que tenemos ensayado porque Mourinho prevé situaciones como ésta.Cada uno sabía cuál sería su función". La pirámide le llama, jajaja. Qué grande es Mou que ayer consiguió derrotar al Barça con su amigo italiano.

600 avlas, día

600 oscaring, día 17 de Febrero de 2011 a las 11:00 Ah, por cierto, siempre he escuchado que los más peligrosos en un nacionalismo son los "forasteros", que se tienen que hacer perdonar no ser"patas negras". Tu eres una demostración palpable de ese hecho. jouer, machote, eso si es un fuera de juego. ¿pata negra?... tu comentario te etiqueta. que triste. pasapalabra. ahora con la E.

601 mrbrandy, día

buenos días, ayer pronostiqué que el Barsa las pasaría canutas y hoy apostaría a que se quedan fuera. Y ya puestos me taería a Wilshere como acompañante de Xabi.

602 ojalanci, día

Joer, ahora resulta que el castellano está prohibido en Cataluña, y yo con estos pelos. Espero que no me pillen... Juanma, en serio. A mí no me gustan muchas de las leyes que tenemos en Cataluña. Tampoco me gusta que una niña de 16 años pueda abortar sin siquiera informar a sus padres. Y eso no creo que nos convierta a los españoles en nazis. Creo que cuando hablamos de España, las cosas son mucho más claras. Aquí se pone a parir a ZP cada día (y casi siempre con razón), pero a nadie se le ocurre deducir de ahí que los españoles seamos nazis ni asesinos de niños, por el hecho de haber votado a ZP. Pero si hablamos de Cataluña, la ecuación sí funciona... Y lo peor es que la mayoría de gente que habla del infierno que tenemos aquí (le acaban de decir a avlas que si está bien en Cataluña es que no debe salir de su casa...) no vive aquí, ni ha vivido nunca. En Cataluña se vive muy bien, y -oh sorpresa- si sales a la calle y escuchas, al menos en Barcelona, la mayoría de gente habla castellano. Y la mayoría de los que hablan catalán, si hay alguien que no lo entiende, cambian al castellano. ¿Radicales? Algunos, claro, como en todas partes. Juanma, te invito a mi casa cuando quieras, a que pases unos días y lo compruebes. Esta historia la lían los de siempre: los pu.tos políticos, aquí y en Madrid. Los nacionalismos necesitan un enemigo para sobrevivir. Pero la gente, en su inmensa mayoría, es normal, como no podía ser de otra manera. Ya está bien, Juanma, con las ikastolas y todo eso. Estoy contra la inmersión lingüística. Estoy contra las multas por no rotular en catalán. Me parece injusto y antidemocrático. Pero vamos a dejar de confundir a los políticos con la gente. Juanma, cada vez que hablas en estos términos me siento insultado. Y estoy seguro que no es tu intención, pero a lo mejor tendrías que reflexionar un poco sobre los términos que utilizas. Que parece que haya que pedir perdón por ser catalán, hombre. Ya está bien. Un saludo afectuoso, Juanma.

603 Osiris, día

O a Xabi para acompañar a Wilshere.

604 quique19, día

Ojalanci #607, plasplasplasplasplas.

605 TDK, día

No me digáis que existe vida más allá de Cesc!!! A ver si la pasta tiene que ser para ése y Bale!!! A que me tengo que ver el partido para ver al Wilshere éste...

606 ispiriux, día

#607 ojalanci: De nuevo otro excelente análisis del asunto. Mi enhorabuena. Lo malo es que tus sabias palabras no tendrán ningún efecto en muchas personas. Ellos han hecho su composición de lugar y de ahí no los sacas ni con agua caliente. un saludo.

607 mrsambo, día

Muy de acuerdo con tu 607 ojalanci.

608 Osiris, día

Además de aplaudir a ojalanci, entiendo que quizá Juanma se pronuncia como se pronuncia cuando se dirige a ¿cómo los has llamado, "radicales"?

609 TDK, día

wsmith, gracias por el dato. Y sí, yo también soy estalinista, y ambos estamos sometidos al poder del GH... A todos los que dicen que en Cataluña se está muy bien: ¿por qué si yo me voy a Cataluña a trabajar no puedo escolarizar a mi hija en castellano en muchos sitios?

610 ojalanci, día

TDK, Ya lo he dicho. En Cataluña hay leyes muy injustas, con las que no estoy en absoluto de acuerdo. También en España (repito lo del aborto...). ¿Se vive bien en España? Por supuesto. Muy bien.

611 wsmith, día

Te equivocas TDK, yo no soy estainista. Yo soy Josef Stalin. Hay por aquí por el psiquiátrico un tío que se apellida Trotski, que era muy amigo mío, pero que me está tocando la narices... También hay otra persona aquí con un bigote la mar de raro y que habla levantando la mano derecha que parece una loca, que dice que se apellida Hitler, que quiere ser mi amigo. No sé si fiarme mucho de él. Me da que lo que quiere en realidad es quitarme la emrienda. En fin, me voy a preparar unos planes quinquenales. Saludos

612 ojalanci, día

Osiris (&13). Estoy seguro de eso. Pero lo hace en términos como "no sé qué te habrán enseñado en las ikastolas catalanas; sal, airéate". Como si aquí fuera imposible tener una educación y una vida normal. Yo pregunto: ¿que opináis de que una familia no pueda llevar a su hijo a un colegio público en que le enseñen religión? A mí me parece fatal, un atentado a la libertad. Y esto pasa en España, donde se nos impone la Educación para la ciudadanía. Y a nadie se le ocurre decr que España es un gueto ni cosas parecidas.

613 TDK, día

ojalanci, entonces, ¿qué nos quieres decir?¿Que no se vive peor? Coñe, tienes lo malo de España JUNTO CON lo malo adicional de Cataluña sobre España... Además, yo no hablo de primera mano pero sí que tengo amigos que están trabajando allí, y de hecho, algunos, en la administración, así que info de segunda mano calentita sí que tengo...

614 oscaring, día

#605 Avlas Supongo que tu estúpido post viene a cuento de que no tienes argumentos que oponer a lo que te he dicho, no? #607 Ojalanci Estoy básicamente de acuerdo con lo que dices, de hecho parte de tu argumento lo uso yo en mi post anterior. El problema es que, como vivimos todos en España, Cataluña no es solo de los Catalanes, tiene que ser de todos los Españoles, como Madrid o Sevilla, o Bilbao, o La Coruña... y eso es lo que no pasa. Llevas razón cuando dices que los catalanes no teneis que pedir perdón por serlo, yo por lo menos no lo pido, pero si pido tener las mismas oportunidades de vivir en Barcelona que tu en Madrid, y tal como está montado el tema, eso no es así... y es verdad que no es culpa solo de los políticos catalanes, también lo es de los del Gobierno central, que han permitido que la igualdad de dderechos de los ciudadanos de España se vaya reduciendo cada vez más. Para que veas que en todos sitios cuecen habas, te voy a contar una anécdota: hace un par de años coincidí en un curso con un chaval que venía, si no recuerdo mal, de Gerona. El chaval al principio parecía bastante tímido, y poco a poco lo fuimos integrando en el grupo... a los dos meses, cuando terminamos el curso, en la fiesta del final, el chaval me dijo que estaba sorprendido de lo abiertos que éramos, y que estaba sorprendido porque él, que no había salido de Cataluña, tenía entendido que poco menos que nos comíamos a los Catalanes, Vascos, etc. crudos... Así que si vosotros sois felices con lo que vivís y os dicen allá vosotros, ahora, cuando se sale de allí se da uno cuenta de que hay vida en el más allá. Si no lo sabes, puedes vivir feliz, pero yo que lo se y he viajado (afortunadamente) bastante, no querría nunca eso para mis hijos. Hala, ahora el lumbreras de Avlas dirá que me he vuelto a retratar... IGNORANTE!

615 seabass, día

TDK: ese Wilshere es muy bueno, es bastante técnico, habilidoso y tiene mucho recorrido. Te gustará.

616 seabass, día

Para mi gusto, mucho mejor que Nasri.

617 jaritos, día

No dejo de asombrarme con los comentarios de los entendidos futboleros, tanto culés como madridistas. Cuando el Real Madrid, en la eliminatoria de Copa, ganó al Sevilla 0-1, todo era pesimismo en los madridistas (resultado corto, etc.) y contención en los culés (todavía no hay nada decidido...). Sin embargo, pierde el Barsa 2-1 y todo es optimismo en los cúlés, (lo menos optimista que he leído es que hay que remontar) y seguridad entre los madrdista de que no va a tener problema en pasar a cuartos. ¿Alguien me puede explcar por qué es mejor perder 2-1 que ganar 0-1? Espero impaciente...

618 avlas, día

619 oscaring, día 17 de Febrero de 2011 a las 11:55 #605 Avlas Supongo que tu estúpido post viene a cuento de que no tienes argumentos que oponer a lo que te he dicho, no? sigue, sigue... asi quedas mas retratado.

619 FN, día

en Madrid no se mira la procedencia de las personas. En Cataluña sí. En Madrid se habla en castellano porque lo importante es entenderse, en Cataluña no. En Madrid se ha dado la posibilidad de dar clases en catalan. En cataluña no puedes estudiar en castellano. Madrid es solidaria con el resto de españa, Cataluña no En Madrid se puede protestar y decir que zp es tonto, esperanza imbecil, rajoy bobo, sin que eso signifique ataque a España ni a MAdrid. En Cataluña no puedes discrepar públicamente porque te estigmatizan como enemigo público nº1. En Madrid puedes leer el Pais, escuchar a federico, el gato al agua, la vanguardia, público, la razón, la gaceta, etc etc. En cataluña los periódicos sacan un editorial único a favor del estatuto de cataluña, que es la independencia de facto. En Madrid no lloramos, lo que hacemos, si nos dejan, es trabajar, tener una mente crítica y un deseo infinito de libertad individual. En Cataluña, el "país, tribu, boina" o como se quiera llamar está por encima de otro. En Madrid la gente de fuera viene a progresar, a ganarse la vida, a facilitarle las cosas. En cataluña, se está conviertiendo en el paraiso islamista, de okupas, de radicales etc. En Madrid no se habla en tono despectivo de Cataluña como tal, sino que se analizan los hechos que pasan en esa región con libertad. En cataluña, se insulta (políticos, prensa, ciudadanos) continuamente "a los de madrid" el "centralismo" y ese tipo de gilipolleces. En madrid puede anunciarse un banco con pep y no le pasa nada a las marquesinas. En cataluña, si se anunciara mou, se quemarían. En madrid se celebran los triunfos en la calle con alegría y tranquilidad. En cataluña, destrozando escaparates y con ambiente de antifada. En Madrid no se prohibe la bitifarra, que haya ferias de productos catalanes, etc. En Cataluña, se prohiben los toros porque representa a España. En madrid intentamos vivir bien y que los que vengan, también. En Cataluña, no.