Menú

Un Queiroz para el baloncesto merengue

Se me ocurre que a quien debería haber fichado verdaderamente el señor Divac es, por ejemplo, al argentino Walter Herrmann, concentrado durante todos estos días con la selección de su país a la espera de que arranque por fin el Mundial de Japón. Aunque eso supondría un par de problemillas, nada grave en realidad, no vayan a creerse. El primer obstáculo sería localizar al propio señor Divac. ¿Dónde está? ¿Volverá? ¿No volverá? ¿Está trabajando para el Real Madrid o sigue resolviendo asuntos personales? ¿Estuvo aquí sólo para hacerse la foto? ¿Quién está al mando de la sección? El segundo obstáculo, mucho menos importante que el anterior, consistiría en convencer a Herrmann, un tío "con un par" todo sea dicho de paso, para que no se fuera a Charlotte con un tal Michael "Air" Jordan. Pero, en sustitución del gran Herrmann, "Martín y Herreros S.A.", dúo que está supliendo al parecer al missing Divac, ha recomendado el fichaje de Alex Mumbrú, un chaval fenomenal, un tío encantador que ya anduvo por aquí hace algún tiempo.

Están empeñados los actuales dirigentes de la sección, sean estos quienes sean y se encuentren donde se encuentren, en darle la vuelta al proyecto que encabezó Bozidar Maljkovic como si de un auténtico calcetín se tratara. ¿Qué quiere decir eso? Sólo Dios lo sabe. Aunque, por los datos que obran en nuestro poder, sinceramente no creo que quiera decir nada bueno. Primero le dicen a Maljkovic que sigue. Luego le echan a la calle. Se supone que tienen para él un sustituto idóneo, pero no. Le ofrecen el puesto a García Reneses, pero éste decide seguir en el Juventud de Badalona. Le ofrecen el cargo a Repesa, pero se queda en la Lega italiana. Se fijan en Oktay Mahmuti, pero el Efes Pilsen no le deja irse. ¿Solución? Contratar a Joan Plaza, segundo de Maljkovic, otro Carlos Queiroz ¿Explicación del club? "Sería un nuevo paso en la españolización del equipo". ¡Toma Jeroma pastillas de goma que son para la tos!

Confiaremos hasta el final. Si de algo tiene que entender Ramón Calderón, digo yo, es de baloncesto justamente. No en vano fue el responsable de la sección durante la presidencia de Florentino Pérez. Calderón fue, por cierto, el primero en proponer que el Real Madrid de baloncesto se hiciera cuanto antes con una franquicia de la NBA. Pero, como ya dije hace algunos días, antes de jugar en la NBA sería preferible ganar la Liga ACB para así poder luchar luego por la Euroliga. Manos a la obra. Pasito a paso. Primer objetivo: localizar a Divac. Segundo objetivo... ¿no sería posible convencer a Maljkovic para que volviera?

Herramientas

9
comentarios
1 baudilio, día

Pues a mí más que a Queiroz, me suena López Caro "El Humilde". El que siga ahí ese Duo Sacapuntas formado por Martín y Herreros es ya una declaración de intenciones. Que echaran al otro entrenador (aunque recuerdo que quiso traer a Radja con más años ya que La Puerta de Alcalá), fue una pasada, después de que consiguió hacer un equipo formado por nueve amiguetes y Bullock. Malos tiempos para el baloncesto del Madrí. Si no descienden .... ¿Divac? Veo que nadie acaba de asumir mi teoría de los no-fichajes de Calderón. Lo más probable es que lo que presentase fuese realmente un holograma o una manifestación ectoplasmática del susodicho y que este no se haya movido de California.

2 pmbaraja, día

estoy escuchando entrevistas y charlas sobre joan plaza y al parecer es un buen entrenador , el problema es que esto suena y ya van muchas veces a situacion de urgencia , joan a estado hay siempre ¿ que pasa? que despues de buscar a cuatro o cinco y recibir no por respuesta el bueno y maravilloso es joan??? mal pinta esto , creo que calderon a ganado mas bien x golpes de efecto que por efectividad , Divac ¿algun dia lo veremos? , en plena epoca de fichajes ¿¿ande andara?? quien a fichado a joan ¿Divac?,

3 baudilio, día

¡Arriba los corazones madridistas! Mijatovic ha declarado que la máxima prioridad del club, sigue siendo fichar a ... ¡Kaká! Yo soy de los que deseo que conviertan el bello sueño del no-fichaje en un prosaico fichaje. No creo que sea la salvación del club ni mucho menos, pero qué narices, que Calderón cumpla su palabra y de paso me lo pasaré estupendamente colgando comentarios sobre el asunto. Este "salvador" me recuerda otros casos parecidos en que padecimos un melodrama veraniego lleno de capítulos en que las portadas eran auténtico deshoje, que no desflore, de la margarita: que viene, que no viene, que viene... Me refiero a Prosikito y a Karembeu. Y ya vimos el resultado que dieron. Eso sí, con esta puesta en escena, el día que sea que sí habrá miles de seguidores que, boquiabiertos y con un hilillo de baba corriéndoles por la barbilla, irán a ver llegar a la figura a Barajas; al Bernabeu, a verle dar esas graciosas pataditas que dan los fichajes al balón, el día de su presentación. Si les dejasen hasta pasarían al vestuario para verle el pito mientras se cambiase. Eso sí, previo pago, pagar por ver el pito, o sea pay per view the wishtle. Y se corre el telón lentamente mientras se oye gritar al coro: ¡Gloria a Calderón en las alturas!

4 mosquito, día

Lo del Real Madrid como institucion es dantesco, una situacion esperpentica. Este hombre que okupa la presidencia no esta cumpliendo su palabra en nada , confio en que el socio sea responsable y pase factura en su momento. La unica solucion que yo veo al Real Madrid es que llegue a la presidencia cachuli. Un saludo. Muy buenas tardes y saludos cordiales.

5 bigpigmi, día

Muy buenas las tengan todos. Baudilio, últimamente no he tenido ni tiempo ni ganas de ensarzarme en ninguna disputa bloguera... pero de esta no pasa: no puedo aguantar más comentarios injustos sobre el marido de Adriana Karembeu. Cierto es que no valía lo que se pagó por él - vamos, ni la mitad de la mitad de la mitad de la mitad, pero los madridistas que aguantamos los largos años negros de insistentes e hirientes comentarios culés ("es que ustedes no tienen copas de Europa en color") le debemos nada menos que la séptima... Sí, sí: El gol de Mijatovic en orsay no nos hubiera dado la séptima si el trencitas no hubiera marcado en la eliminatoria contra el ¿Borussia?. Un saludo, Baudilio. Por cierto, ¿no serás de La Palma?

6 baudilio, día

No, no soy palmero. Creí que mis referencias, como la de la Puerta de Alcalá hace un momento, indicaban mi procedencia. Y por primera vez en mi vida, pondré mi brazo a torcer en un blog. Efectivamente, lo de Karembeu, futbolísticamente hablando, fue nulo. Pero he de reconocer que eso de traer a vivir a España a Adriana lo compensa con creces. Qué digo compensar, lo suple, lo reemplaza. Tanto es así, que nunca entendí como Lorenzo en ver de fichar al trencillas, no fichó directamente a Adriana, prescindiendo del marido. ;););) Saludos

7 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos: Menos mal que Calderón es el experto en baloncesto.. Por un lado yo también veo bien, que se apueste por Joan, porque parece un buen profesional, pero si se hubiese hecho desde el principio,no después de tantas negativas de la mitad de entrenadores de España y Europa. Este señor que nos vendió un proyecto deportivo NBA en baloncesto, no sabía ni lo que quería hacer, como en el fútbol, no tenía nada ni hablado ni atado, iba a golpe de ocurrencias, o imaginación, pero nada de nada, todo para okupar (la pura verdad)la poltrona y luego ya se verá..y como pasa en la universidad, sino estudias durante el curso, no pienses recuperarlo todo la noche de antes. A mi todo este tema me prece la segunda parte de "Una mente maravillosa" Yo creo que ve otra realidad ¿No será Calderón, el doctor John F.Nash? y ¿Divac es el Ed Harris del basket en una misión NBA? Lo único que sabemos es que el presidente del Milán dice que Kaká no se va a mover, pero el señor Calderón erre que erre, con que está casi fichado, ¿Se lo habrá dicho la niña?, ¿el compañero de habitación..? Todo esto parece una película ¿Buscará el señor Calderón ser el nuevo chico Almodóvar? Lo único que le podemos decir los socios es que despierte, "que la niña no crece.." y Kaká tampoco viene. Ojalá me equivoque, pero no parece que vaya a haber un final feliz

8 Ausente, día

Me parece que el que manda en la sección es el periodista Melchor Miralles. Para esto no entiendo la destitución de Malkovic, aunque reconozco que la temporada pasada fue un desmadre entre jugadores que entraron y salieron, y producto de eso, a la calle. Para Divac esto de ser pluriempleado no debe de ser facil: Entre Madrid y Los Angeles, entre el tridente Miralles, Martin y Herreros por aqui y Phil Jackson y Kurt Rambis por alla, entre buscar jugadores en Europa para el Madrid para este año y para los Lakers por lo menos para la pretemporada o ligas de Verano alla, sin olvidarnos que su corazoncito en Europa es el Partizan, del que no descarto que tenga intereses allí. Calderon prometió, prometió mucho, pero hasta ahora, nada de nada. Todo parece indicar que el socio, entre las cinco candidaturas, eligio la que peor preparada para el cargo. Si ademas ya esta peloteando con el nuevo presidente ell periodista Tomas Roncero, malo, malo. Si sigue esto así lo mejor que puede hacer el socio es tirar las cuentas en la próxima asamblea y convocar nuevas elecciones.

9 Ausente, día

Me parece que el que manda en la sección es el periodista Melchor Miralles. Para esto no entiendo la destitución de Malkovic, aunque reconozco que la temporada pasada fue un desmadre entre jugadores que entraron y salieron, y producto de eso, a la calle. Para Divac esto de ser pluriempleado no debe de ser facil: Entre Madrid y Los Angeles, entre el tridente Miralles, Martin y Herreros por aqui y Phil Jackson por alla, entre buscar jugadores en Europa para el Madrid para este año y para los Lakers por lo menos para la pretemporada o ligas de Verano alla, sin olvidarnos que su corazoncito en Europa es el Partizan, del que no descarto que tenga intereses allí.