Menú

Un Mundial que viene de nalgas

El Mundial viene de nalgas para España. Pensábamos que el parto sudafricano sería sencillo y que la epidural estaba de más, pero lo cierto y verdad es que los rugidos de dolor se oyen desde la primera hasta la última planta de la maternidad. Y ahora todos nos hacemos cruces y nos preguntamos por qué. Dicen que Toshack habló no sé dónde y que Cruyff lo hizo con no sé quién, pero la "bomba de racimo" no la pusieron ni el galés ni el holandés, el primero un bon vivant con poco crédito y el segundo un referente que anda de capa caída, sino uno de los nuestros, el más cercano y el más valorado por su reciente éxito eurocopero. No volvería a hablar de las declaraciones de Aragonés a Al Jazeera si no fuera porque, más allá de la actualidad estrictamente deportiva y lo que pueda hacer o dejar de hacer la selección el viernes contra Chile, el asunto se ha convertido, junto a la relación de la periodista Sara Carbonero con el jugador Iker Casillas, en nuestra auténtica comidilla de consumo interno.

Yo no estoy, como bien saben, en el Mundial, pero el mal rollo que se transmite desde Africa, real o prefabricado, auténtico o fingido, es palpable y evidente. Se malinterpretan los gestos de Villa, se sacan de quicio unas declaraciones de Cesc, se escudriñan las caras de Puyol y de Xavi e incluso se comenta que, de no haber sido por la aparición a última hora de Llorente, ya ni siquiera habría partida de pocha. Y se fuerza a Del Bosque, que es un auténtico señor, a salir diciendo en rueda de prensa que él no mira hacia el pasado, que tampoco ha cambiado tanto el modelo y que en el mundo del fútbol todo es opinable y todos tienen algo de razón. Y, por supuesto, se habla de los jugadores de Aragonés (deben ser los de la pocha) y de los jugadores de Del Bosque. Se debate sobre todo, y no seré yo quien venga ahora a decir que eso esté mal, pero se hace sesgadamente, con prejucios, tratando de pasar factura.

¿Puede afectar esto en algo al juego del equipo español?... Por supuesto que puede. ¿Y qué pretende Luis Aragonés al decir, tras el 2-0 ante Honduras, que jugando así España no llegara muy lejos?... Ya lo sé, ya lo sé, que nadie se abalance sobre mí; ya sé que estamos en un país libre en el que la Constitución garantiza la libertad de expresión, pero yo no estoy hablando de libertad sino de responsabilidad. Resulta que, como el fútbol no es afortunadamente una ciencia y en ocasiones nos hemos encontrado con que dos más dos no son cuatro, hay declaraciones en la dirección de las que hizo Luis (ninguna con tan mala leche) y otras justamente en el sentido contrario. Yo deseo con todas mis fuerzas que Luis se equivoque, pero no por Del Bosque sino por todos nosotros. ¿Ustedes creen que Luis también quiere equivocarse?... En cualquiera de los casos, disquisiciones al margen, el Mundial ya está donde algunos pretendían. Viene de nalgas para España. Que tenga buena mano el comadrón. Da lo mismo niño o niña.

Herramientas

608
comentarios
1 chu4che, día

pole

2 playmoge, día

podium?

3 bdylan, día

segundo?

4 chu4che, día

por cierto rojo04,wsmith,etc... ya tenemos convocados para el mundial de basket queremos análisis

5 playmoge, día

oe oe oe oe Mi mejor marca personal, solo dire que ni tiki taka ni host.ias... aqui solo vale juego directo y a polear chu4che eres un grhdi*merijckwerf y mas te la guardo

6 chu4che, día

http://www.as.com/baloncesto/articulo/scariolo-lleva-san-emeterio-suarez/dasbal/20100623dasdasbal_1/Tes playmoge y todo eso,leyendome los comentarios del hilo anterior sin prisa,me lo he encontrado. incluso casi pongo,pelo en vez de pole

7 playmoge, día

chu4che... Yo he puesto podium por no poner segun.. acojonao y descreido que estaba uno

8 bdylan, día

Venga Juanma, otro sopapo a LA, usted en su línea. Del hilo anterior para auseva: Para nada voy tocate yo los coyones, sólo te preguntaba si conocías a algún satélite, que los habrá, igual que los hay de VdB, lo único que mucho rajar de los satélites de zapatones y mucho alabar a los de VdB, o no? Con respecto a las declaraciones de Cesc, para mí no han sido para tanto, ha estado correcto y no dice nada que pueda hacer daño. Eso sí, si Cesc, Xavi, Puyol y el que sea ponen malas caras por ser cambiados, por no juagar en su posición o cualquier cosa, que arrasquen, quien manda ahora es VdB.

9 playmoge, día

No es que uno tenga mucha experiencia en temas de parto... aún Pero creo que mas importante que como venga el bebe, será que venga sano y el parto sea feliz Usease CAMPEONES, cog.no y VIVA ESPAÑA.. y mi subpole

10 bdylan, día

Playmoge, eres un hamilton, me cerraste en la curva y tuve que ir por la zona sucia con la correspondiente pérdida de posición. Lo unico que lamento es que no te van a sancionar ( por ser Hamilton):)))

11 morlako, día

401 morlako, día 23 de Junio de 2010 a las 12:53 Que Torres funde a los defensas es bien sabido. Que Torres no es jugador para el tiki-taka también. Es buenísimo, lo tengo en los altares, pero nuestro estilo (irrenunciable, dicen) no es compatible con su forma de jugar. Poco más o menos el caso de Ibra en el Barça. Se puede adaptar, sí, pero es raro que lo haga después de 50 partidos de tiki-taka. El problema del estilo de juego de España es que contra rivales que defienden cerca del área la cosa furula muy mal. No hay espacios para nada. Dicen los que saben que esas cosas (defensas colgadas del larguero), se combaten tirando de lejos. Y tirando mucho de lejos, even better. Abrir balones a los extremos ayuda, pero relativamente, porque los balones centrados, si hay mucho defensa, son difíciles de rematar francos. Hay que hartarse a tirar de lejos, pues. Lo malo es el Jabulani este (vaya idea de la FIFA, qué imbéciles), que en cuanto coge vuelo es imprevisible.

12 Aliocha, día

La jornada mundialista de hoy se presenta apasionante con Alemania e Inglaterra al borde del abismo.

13 percival, día

397 percival, día 23 de Junio de 2010 a las 12:47 Jopé, para algo que ganamos, y encima de forma brillante, no creo que nos podamos permitir el lujo de menoscabarlo. Quizás Aliocha se refiere a que ese gran triunfo se esté empleando como una losa y un mandamiento de pensamiento único. Ahora estamos en un mundial. Una competición cuyo palmarés se reduce a las selecciones que todos sabemos y donde de momento no hubo sitio para las dinamarcas, grecias o españas que puntualmente han triunfado en la Euro. La última selección en incorporarse al panteón de selectas fue Francia, hace doce años, después de haber sido semifinalista un par de veces en los ochenta. Dos veces nos quedamos nosotros a unos penales de llegar a esa fase del torneo. Por otro lado, a mí me parece incongruente que quien recrimina a VdB sus críticas u objeciones a los gestores del Real Madrid (críticas a unos modelos que han arrojado la friolera de cero títulos en cuatro temporadas), jalee a su vez las objeciones o reproches de Luis Aragonés a su sucesor en la selección. Reproches que entiendo contravienen un código no escrito el cual por supuesto que Luis tiene toda la legitimidad de pasarse por donde le apetezca. ¿Pero cuestionar la Euro? Es como cuando un madridista me dice que en Glasgow las pasamos canutas al final de la final. Un desastre, sin duda, comparado con cómo estamos desde hace más de un lustro, que no pintamos nada en Europa. Bueno, dicen que jugará Iniesta por Torres: toca criticar al seleccionador por cargarse al de Fuenla. Yo, disconforme inicialmente con la alineación del lunes pero satisfecho con cómo se jugó la primera parte, no me convenzo porque entiendo que la presencia de Torres en el medio contribuyó al buen partido de Villa. Y que para meter ocasiones hay que tenerlas y Torres las tuvo (como las tuvo Higuaín el primer partido, que no metió una). Creo que El Niño sólo metió un gol en la Euro siendo siempre titular y no fue hasta la final. Bendito gol.

14 morlako, día

"avalance" abalance, será.

15 playmoge, día

bdylan (10), jo.er yo nunca le haría eso a un tipo que canta que la respuesta está nen el aire.. a ver si se la va a tragar Eso si, de vez en cdo ser un peasso Hamilton mola, más que nada por la no sanción pertinente. Como a Villa vamos

16 percival, día

399 percival, día 23 de Junio de 2010 a las 12:53 La idiotez de Cliff parece no tener límites, si ha habido un tratamiento de la prensa madridista hacia el juego del Barça, éste ha sido un tratamiento invariablemente elogioso. De otro lado, pues claro que Villa puede jugar caído a la banda. Y mucho mejor que Etoo. Hay que ser merluzo para no entenderlo siquiera después del partido del lunes. El que evidentemente no vale un pimiento para esa polivalencia es el fichaje más caro de la Historia del Barça.

17 wsmith, día

chu4che Pues así en principio, no me parece mal equipo. Lleva a Suárez, San Emeterio y a Rafa Martínez que se han ganado a pulso estar en el equipo y que posiblemente han sido las sorpresas de la temporada (Suárez ya lleva más tiempo, pero hasta ahora no había respondido a las expectativas). A Pablo Aguilar no le he seguido y no puedo opinar sobre él. Creo que la posición de base, va mejor que en la anterior convocatoria, con Calderón, que esperemos que esté a buen nivel físico, supongo que como base titular, y Ricky y Llull para variar el ritmo del partido. Cabezas me parecía un base insulso y López se rompió cuando se lesionó antes de ir a Utah. Fran Vázquez es un jugador que no me termina de convencer. Le veo demasiado irregular, pero bueno, tampoco hay mucho más donde elegir. Con Marc Gasol de titular, Vázquez y supongo que Reyes se repartirán los demás minutos en la posición de 5. En la posición de 4 es donde tal vez flojeemos, con Felipe en principio (supongo que jugará de 4 ó de 5 según el partido), Garbajosa, que no llega nada bien físicamente y ¿Pablo Aguilar es 4? Por fuera sí que tenemos un buen equipo, con Navarro, Martínez, Suárez, Claver, Rudy, San Emeterio y Mumbrú. Superpoblación de tiradores, con además algunos buenos defensores como Mumbrú, Emeterio y Suárez. Me parece que con este equipo Scariolo apuesta por cargar el juego por fuera y también por hacer un juego más ofensivo y rápido que defensivo. Veremos qué tal se da la cosa.

18 quique19, día

A ver si lo pillo, Juanma, que soy más simple que un botijo, Luis Aragonés: Malo. Vicente del Bosque: Bueno. A que sí? Caramba!

19 monis, día

Creo que el principal beneficiado de las declaraciones de Luis Aragonés es el mismo Luis Aragonés por el protagonismo que se le da cuando su opinión ahora mismo debería tener el mismo valor que la de Camacho o Iñaki Saez. Ahora el debate no es tanto lo que dice, que es compartido por muchos aficionados y que tampoco da para esa polémica, sino si debe o no decir lo que dice. El segundo beneficiado es la prensa. ¿Es que no hay suficientes noticias que contar del mundial que hay que rellenar con polémicas absurdas? ¿A todos estos "enviados especiales" no les ha llamado el espíritu de Kapuscinski? Una pena. Hay algo que quizás me he perdido, pero es que parece que para muchos pro Luis Aragonés ha sido Del Bosque el que le ha echado como entrenador. ¿No fue él quien quiso irse? ¿Cuál es el peaje que debe Del Bosque? En todo esto creo que hay o un afán de protagonismo motivado por necesidades monetarias (ya se sabe que en los casinos la suerte influye más que en el fútbol) o un resentimiento que no acabo de entender. Saludos

20 Hegemon1, día

Trabajo para Juanma, aunque el prefiere atacar a Luis por lo que todos sabemos: TOSHACK DIXIT: El galés se apunta a la moda 'Aragonés' y arremete también contra el seleccionador español clippingJohn Toshack: "Del Bosque siempre ha trabajado al paraguas del Real Madrid" "Luis ha tenido que vivir en Barcelona, Oviedo, Mallorca, Sevilla, Estambul, aparte de Madrid. En cambio Del Bosque nunca ha tenido que salir de la Castellana, salvo la vergonzosa excursión a Turquía. [...] Siempre ha trabajado al paraguas del Real Madrid" "En mi segunda etapa en el Madrid, él estaba en las categorías inferiores. Después de quedar primeros en nuestro grupo de Champions, salió lo del cerdo volando en el Bernabéu. Del Bosque ocupó mi puesto y acabó ganando la Champions. En la temporada anterior me hice cargo del equipo en marzo, con el Madrid fuera de los seis primeros. Acabamos subcampeones ¿Por qué no confiaron en Del Bosque cuando el equipo tenía tantos problemas? Por algo será..." Yo esto si que lo veo fuera de lugar....Pero este Juanma parece que no, a pesar de los duros ataques personales del galés a Vicente. Pide responsabilidad a LA que sólo ha hablado de fútbol y no se ha ensañado con Vicente. Sin embargo Juanmañol sigue dando palos a Luis y van ¡¡¡4 artículos seguidos hablando de él!!! y no de lo que hay que hablar. Es él y no otros los que no tienen resposabilidad e incluso se atreven a decir lo que piensa y desea Luis que no es otra cosa que la derrota de España. Seguro que Juanma sabe de lo que habla porque él si que queria la derrota de España en el 2008 porque no estaba su Raúl para levantar la copa. Entiendo el escozor y la amargura. En lo que escribe se nota Yo aquí veo que Juanma está preparando la vuelta a casa (Dios no lo quiera). Juanmañol no dirá nada de Vicente, dirigirá sus ataques a los "verdaderos culpables"...¡¡al tiempo!!

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Pues no.

22 Hegemon1, día

Curioso: Raúl se va de vacaciones pero la prensa dice que se entrenaba. Estaba en Valdebebas para que le siguieran la lesión del tobillo los medicos del Madrid.¡¡Normal!!...de esa lesión depende su futuro. La gente creyó que era una machada del gran capitán pero no es así. Se fué a la playa. Mintras creíamos en el pundonor de Raúl, él, Mamen y los niños estaban en Neva York. Vuelven a Madrid, Raúl se presenta en Valdebebas, ¡¡el mismo día que llega Mou de "sus cortas vacaciones"...casualidad. Le dan el alta a la 1 de la tarde y a las 5 tenía billete para la playa. Creo que Ibiza. ¿Se encontrará con Guti, el Wally de Juanma? Mou nos dicen: "Ha recortado sus vacaiones a 10 días" pero no mencionan que se ha ido otra vez hasta el 10 de julio. Cuidado con la prensa. Adevertencia: No me estoy metiendo con Raúl.

23 Hegemon1, día

Otra curiosidad que tengo: Si en la FEF sigue Hierro..¿Cuánto tiempo creeis que tardará en estar Raúl una vez retirado? Sólo pregunto.

24 percival, día

ElSalman Aquí un desbolquista, filiación que procede fundamentalmente porque soy del Madrid y es el mejor entrenador que he visto en el Madrid. También he sido pellegrinista, soy mouriñista, fui luisista y hasta queirocista. Aunque no fuese delbosquista, me parecería igual de extraordinario que a un señor se le critique por una cosa y por la contraria. Es algo que he visto cuando estuvo Fabio Capello en el Real Madrid: la ola de disconformes era incapaz siquiera de reconocer cuando el equipo se asemejaba más a los presupuestos que ellos invocaban. Ejemplos: el Madrid-Atlético en que se consiguió la liga del 97 o aquél gol de tiki-taka al Valencia, la mejor jugada colectiva de toda aquella liga 2007. Eruzu, discrepo. Para mí nuestros resultados en este mundial son hasta ahora peores que los de 2006 pero el juego es mejor. Aunque somos mucho peores contraatacando, la especialidad de aquella escuadra. Y por cierto, que Luis se plegó entonces a las exigencias del entorno, cambiando sus esquemas y sacando del equipo a Albelda y acabando por hacer titular a Raúl. Y vamos al meollo de la cosa, más allá de tu convencimiento de que el mejor entrenador que has podido ver en el Madrid es un mal entrenador: ¿qué te parece que juegue Xabi Alonso? Porque ahí radica todo el fregado. Y lo de desear perder no lo digo por ti, puedes creerme. Pero sigo creyendo que hay mucha gente aparentemente deseosa de que nos estampemos cuanto antes.

25 percival, día

Bueno, Toshack confirma lo que suelen afirmar los antidelbosquistas: que dejó la octava a punto de caramelo. Una herencia, como dice Erzuru. Estaba hecho. Apenas quedaba pasar otra liguilla, cargarse al vigente campeón, ganándole en el muy asequible Old Trafford, cargarse al vigente subcampeón y golear 3-0 en la final. Eso sí, sin dominar los partidos, como bien suele apuntar Erzuru.

26 morlako, día

Es que de algo hay que hablar, percival. Si gana uno se habla menos que si pierde, y si es con escarnio, se habla aún más.

27 Hegemon1, día

Preguntas: ¿Alguién cree de verdad que Luis quiere que pierda España como menciona Juan Manué? ¿Alguién cree que los recelosos con del Bosque queremos que pierda España? Creo sinceramente que Vicente ha estudiado a Chile y dará con la tecla para ganar. Lo creo. Espero no equivocarme. Digo esto de "estudiar" porque lo que si se puede decir (no tiene porque ser critica o reproche) es que Vicente, de momento, no ha dado con un estilo de juego a la selección, ni el Tiki Taka ni verticalidad. En los dos partidos disputados no hemos visto algo que nos haga decir "este es el juego de España"...esa es la mayor crítica, o no, a Vicente. Totalmente legitima si así lo creemos. Podemos estar equivocados. Otros pueden decir que "si ven el juego de la selección". Pero contra Chile puede que encontremos el juego que necesitemos.

28 frjparen, día

Buenos días/tardes según prefieran. Cambiando un poco de tercio (pues el tema VdB versus LA se está estirando cual chicle) quisiera apuntar algo que me sorprende, y es la poca consideración que se tiene de Dunga y su fantástico “bloque” que es Brasil. Muchos hablan de Argentina, de España, incluso no dan por muerta a Italia que es especialista en ir de menos a más; pero cuando toca referirse a la canarinha todo son críticas negativas o despreciativas (que si esto no es Brasil, que dónde está el toque y la imaginación). Pues señores desde mi personalísimo punto de vista la Seleçao es un formidable conjunto, ordenadísimo tácticamente (en una contra no le pillas con menos de 5 jugadores), con un físico tremendo, un control del partido soberbio, tiene a 4 tipos en ¾ de cancha que de un acelerón te ponen a dormir en la lona; en fin (para mí) el máximo aspirante al título mundial (siempre que se deshaga de nosotros si por desgracia nos acabamos cruzando). Don Carlos Caetano Bledorn Verri lleva cuatro años (sobretodo estos dos últimos) trabajando tácticamente con un conjunto de 14-16 jugadores que conocen el sistema de memoria y son capaces de jugarlo con los ojos cerrados (automatismos); aparte de tener los cojones de dejar a Ronaldinho y Pato fura del Mundial (con anuncio de Nike rodado por el primero) y de tener a media canallesca (prensa deportiva) en contra día sí y día también. Desde aquí mi aplauso y admiración por Dunga, un gran entrenador.

29 Aliocha, día

Nadie discute que Luis Aragonés tiene todo el derecho del mundo y mucha autoridad para opinar sobre el juego de la selección. Ahora bien creo que no le asiste la razón cuando afirma en plan profético que "jugando así España no llegará muy lejos". Ojalá se equivoque Quizá en su sueldo de comentarista va incluido un plus por futurólogo. Respecto a la pasada Euro, sin pretender restar ningún mérito al gran triunfo de España me reafirmo en que se está mitificando en demasía el juego allí desplegado por la selección. Supongo que los de Vicente del Bosque han acudido a Suráfrica para intentar ganar el Mundial y no a mostrar la cantidad de toques que le pueden dar a la pelota ni para liderar el ranking de posesión del balón. No se olvide que lo que funcionó en 2008 puede que dos años después no sea tan efectivo por diversos motivos (falta de puntería, bajo estado de forma de algunos futbolistas, etc). Y además no es lo mismo una Eurocopa que un Mundial, que se lo pregunten si no a Grecia y a Dinamarca.

30 Aliocha, día

¡Qué grande Iniesta! "El pasado está ahí para recordarlo"

31 Iago, día

Buenos días-tardes: Para romper un poquito el hilo del mundial; Allá por el mes de Marzo, se celebró en este foro por parte del culerío, la renovación de Guardiola como un triunfo, como otro éxito más a la brillante gestión de Laporta. Algún miembro de este blog, entre ellos uno mismo, señaló que aquella foto, aquella renovación sin firma le parecía otra pantomima más del Sr. Laporta. Obviamente desde el culerío se negó esta opción, María Antonia estaba feliz con aquella foto, se reía ja ja ja, de todos aquellos que opinábamos lo contrario. Pues muy bien, no sé la credibilidad que merece la noticia difundida en el día de ayer, pero resulta que para que Pep estampe su firma en el nuevo contrato, hay que pagarle la nada desdeñable ni imperialista cifra de diez millones de euros, sino ya sabe el Sr: Rosell, que busque a otro. ¿ No habíamos quedado que Guardiola estaba renovado? Y otro tema que también he leído esta mañana, y que por supuesto pongo en duda hasta que se firme el contrato, es el fichaje del canterano Mata, otro fichaje que hace bueno el modelo del que tanto se presume desde el noreste español. La cifra del traspaso también es módica y muy lejos de ser imperialista para no romper dicho modelo, solo son veinte millones de euros. Y el tema de Cesc se hará, a pesar de Hermanus, no por menos de 50 millones de euros. ¿ Modelo?????? Esperar que termino de descojonarme.

32 bdylan, día

frjparen Estoy de acuerdo contigo, no se habla de Brasil. Creo que Dunga está poniendo en práctica el futbol que hizo Brasil campeona en el 94 y que además era él el cerebro. Aunque pienso que pueden ser muy previsibles, defensivamentemuy ordenaditos y en ataque esperar que a alguno de los tres se les ocurra una genialidad.

33 Osiris, día

Cesc: el modelo de los carteranos. Respecto a Dunga, comenté ayer que me recordaba a la selección del 94. La buena noticia para el resto es que no tienen a Robinho ni a Bebeto. De hecho, tampoco tienen a Dunga, ni a Mazinho ni al gran Mauro Silva. Pero incluso así, son Brasil. Me encantaría eliminarles, la verdad.

34 Hegemon1, día

Sólo añadir a lo que decís de Dunga (muy acertadamente) que fué muy criticado en Brasil y que el estilo de juego del 94 fué muy criticado por no ser al que estban acostumbrados. Hubo muchas críticas a Parrerira fueon mkuy duras....no añado más, sólo dejo este artículo que lo explica muy bien. http://www.larazon.es/noticia/8676-usa-1994-el-torneo-que-cambio-a-brasil-2

35 Osiris, día

A Romario ni a Bebeto, quería decir.

36 erzuru, día

Auseva (del hilo anterior), todavía estoy por conocer cual es el título que dan por ganar una fase clasificación. Es como lo de las clasificaciones elaboradas a medida, por ejemplo, el Madrid ha sacado más puntos que el Barcelona en la segunda vuelta...¿y sabes una cosa?, busco y busco entre los titulos del Madrid y no encuentro el de campeón de la segunda vuelta. Tampoco encuentro, en el palmarés de España, el título de campeón del grupo de clasificación. Es verdad que Del Bosque tiene a los mismos jugadores con dos años más, un geriátrico vamos. Sergio Ramos, por poner un ejemplo, creo que en la Eurocopa tenía 22, ahora tiene 24, imperdonable, para que lo jubilen. Otro tanto con Cesc, Torres, Iniesta, Silva, Casillas y algunos más. Por contra, yo creo que alguno de los mencionados es, a día de hoy, mejor jugador que hace dos años. Yo, por acabar, espero, sinceramente, estar equivocadísimo en mis apreciaciones. Como ya he escrito, en otras ocasiones, no le vendría nada mal a esta nación darse una alegría, aunque seguramente sería utilizada por ZPBean, a la sazón ministro de deportes. Tampoco estaría mal que un tipo como D. Vicente, se nos mostrara con un gran entrenador, estratega de tomo y lomo y todo eso. Nada me agradaría más que D. Vicente dejase a Aragonés a la altura del betún, aunque lo que se percibe, no es eso. En cuanto a lo del señorío, me parece que no nos vamos a poner de acuerdo. Yo creo que lo del señorío es una milonga. Ostane, si escribí aquello será porque, en su momento, lo pensaba. Pasó el tiempo y ahora, además de aquello, pienso que el tipo, por primera vez en no sé cuantos años, hizo jugar a la selección española como un equipo de futbol. Y además pienso que es justo reconocérselo. Tú crees que no, me parece bien, tú mismo.

37 percival, día

Que sí, Erzuru. Por eso todas las campeonas de Europa vienen estrellándose sucesivamente en los mundiales, porque con mantener la fórmula viene todo hecho. Es muy difícil esto que planteas de que el seleccionador es un mal entrenador. La suerte, los jugadores, las victorias en las que no tiene nada que ver, el poco valor de sus victorias, su absoluta responsabilidad en las derrotas (ahí no caben jugadores ni suerte). Me lo tragaría con un tipo al que le suena la flauta una vez. Pero esto de una Champions sin mérito, una liga sin mérito, otra Champions sin mérito, otra liga. Y estoy de acuerdo con que la clasificación no sirve de nada, lo mismo da entrar por la puerta de atrás. Pero pienso que el sesgo es tremendo con tal de no reconocer un sólo mérito a un profesional de la cosa. Que teniendo sus defectos, como todos, digo yo que alguna virtud habrá atesorado, no todo le puede venir llovido del cielo. E incluso perdiendo el viernes por 5-0, lo pasado seguirá igual. Del mismo modo que el fracaso turco de Luis o su fracaso del Mundial no quitan valor alguno a su fantástica contribución a la Euro, la decisión de FP respecto a Del Bosque continuará siendo, de momento, la peor decisión adoptada por un presidente del Real Madrid respecto a un entrenador.

38 quique19, día

21#, Juanma, Joé y yo que creía que ya lo había pillao, ¿a speitmebre?

39 Osiris, día

taros Dicen que la Juve ofrece a Tiago y Grosso a cambio de Forlán. Mal negocio para el Atleti parece.

40 Osiris, día

Ninguna campeona de Europa, salvo Alemania, logró a continuación el Mundial (72-74). Y Francia recorrió el camino inverso: Mundial en el 98 y Eurocopa en el 2000. Parece complicado, aunque si Del Bosque consulta a diario la alineación con Aragonés no debería haber problema.

41 Carlanga, día

Un dato que nadie parece decir ni se ha valorado en absoluto es que Johanesburgo está a 1700 m. de altura sobre el nivel del mar. ¿Cómo puede afectar eso a las selecciones? ¿tendría algo que ver con el bajón físico de España contra Honduras? A mi me resulta curioso que en la Olimpiada de Mexico se estuviese discutiendo hasta la saciedad el tema de la altura, que la Copa Davis o el Master 1000 de Madrid de tenis tenga problema por los 700 m. de Madrid y ahora nadie ni nada se diga de la altura de Johanesburgo. Por otro lado tambien me resulta curioso que en España estemos todos "cagados de miedo" por el partido contra Chile, pensando que no pasamos, mientras tanto los italianos con sólo 2 puntos en dos partidos son los más tranquilos del Mundial; eso demuestra la experiencia y el saber hacer de unos y otros.

42 quique19, día

El modelo para Del Bosque tiene que ser el de ganar, ganar y ganar. Que se olvide de Luis Aragonés y que gane. Y si no gana, que se vaya a esparragar, hombre ya. Percival, no sé ni para qué nos presentamos. Ahora va a ser perjudicial haber ganado la Eurocopa. Vaya chorrada de estadística. Voy a apuntar yo una también. Ningún equipo con entrenador español ha ganado un Campeonato del Mundo. Ahí está el problema, no? Contratemos a entrenadores extranjeros ::)))

43 Osiris, día

No es una chorrada, quique. Es un hecho que tan sólo Alemania ganó el Mundial tras haber logrado la Eurocopa. Ojalá seamos los siguientes. Con el entrenador que sea.

44 Osiris, día

Lo perjudicial es desestabilizar la Selección desde el exterior.

45 Osiris, día

Además, a lo mejor esta tarde se lesiona X. Alonso jugando a los dardos (no es de los de la pocha) y así Del Bosque da con la tecla.

46 erzuru, día

Hombre Percival, pues te doy la vuelta a la tortilla, a mí me parece incogruente que ahora a Luis se le esté llamando de todo y, en su momento, como mal menor, nadie abriera la boquita para afearle a D. Vicente su constante run-run contra el Madrid. Está bien, amigo, ¿así que las criticas de D. Vicente están justificadas porque el Madrid no ha ganado nada en los últimos cuatro años de mandato de Florentino?. Lo malo del asunto es que D. Vicente empezó a sacudirle a FP desde ya, casi al mismo instante de su no renovación y no cuatro años después. Ahora, a él, le están criticando porque España no está jugando bien. Y hombre, para incongruente el mismo D. Vicente al hilo de sus declaraciones del pasado año por aquello de que los equipos no se construyen solo con grandes jugadores. Bien que se callaba cada vez que le traían un Zidane o a un Ronaldo. Entonces, al parecer, no opinaba lo mismo. Elaboras unas analogías curiosísimas. Resulta que en Glasgow el Madrid las pasó de todos los colores, lo vió todo el mundo, canutas como pocas veces se ha visto. Aquello fue una evidencia. Y según tú, es necesario negar una evidencia porque si no, estamos cuestionando aquel título. Melosplique porque no lo entiendo. Es como lo de los antipatriotas de ZP y la crisis. ¿D. Vicente, el mejor entrenador que yo he podido ver?, amigo no te lo crees ni tú. ¿Otto Rehhagel es uno de los mejores seleccionadores que has visto tú en los últimos seis años, por ejemplo?. Desconozco a lo que se plegó Luis o no se plegó en el anterior mundial. No soy periodista, ni estaba allí. Solo sé lo que nos eliminaron en octavos y dos años más tarde ganamos la Eurocopa y dejó hecho un equipo y un esquema de juego. No entiendo lo de Xabi Alonso. ¿Ahora resulta que el buen o mal futbol de España depende de que este chico juegue o no juegue?. Ya verás, si al final, como no nos clasifiquemos la culpa la tendrá Florentino, lo estoy viendo venir.

47 Osiris, día

Estas estadísticas son más bonitas: Italia, campeón Eurocopa'68 y finalista Mundial'70 Alemania, campeón Eurocopa'80 y finalista Mundial'82 Francia, campeón Eurocopa 84 y semifinalista Mundial'86 Portugal, finalista Eurocopa'04 y semifinalista Mundial'06

48 Rojo4, día

Es una preselección, aún hay tres de los que debe desprenderse. Bases: Ricky Rubio, Calderón. Escolta-Base: Llull Escoltas: Rudy, R. Martínez, Navarro Aleros: San Emeterio, C. Suárez, Mumbrú, Claver. Ala-pivotes: P. Aguilar, Garbajosa. Pivotes: Marc Gasol, Reyes, Vázquez Ugh, qué poco me gusta. Lo peor es la presencia de Garbajosa. Cinco interiores, si consideramos que tradicionalmente la selección siempre ha tenido cinco interiores, lo cual me parece muy razonable ante posibles lesiones, quiere decir que van a ir. Vamos a ser muy blanditos por dentro. Garbajosa, lento y bajo, su tiro es malo salvo que tenga el día bueno. Aunque a veces surge su veteranía e inteligencia no me parece suficiente. Pablo Aguilar juega de ala-pívot en el Granada, es suficientemente fuerte para pelear la posición contra ala-pivotes más altos; pero el único partido que le vi estuvo gris, con un tiro muy malo. No puedo juzgarlo por un partido, pero sus estadísticas según la ACB no dan mucha esperanza. Más bien mediocres, aunque hay que considerar a su favor que seguramente los sistemas del equipo se han hecho para otros y eso puede hacer que sus números no le hagan justicia. Habrá que verlo. Por fuera, también parece segura la presencia de Llull, Calderón y Rubio. Los tres descartes vendrán de las posiciones exteriores. Si fuera yo, dejaría fuera a Mumbrú, Claver y habría que ver cómo está Rudy tras su temporada en el banquillo. Lo que creo es que Scariolo elegirá uno de entre Suárez/Claver, San Emeterio/R. Martínez y posiblemente Mumbrú sea el tercero en quedarse fuera salvo que decida que sea Rudy o Navarro (más bien Rudy). ...

49 ispiriux, día

Hola, buenas tardes. Una preguntita: antes hablabais de que el FCB está a punto de fichar a Mata y os referiais a él como el suplente de uno que juega en el Castilla. ¿de quien se trata? gracias.

50 Osiris, día

De uno que jugaba: Adrián González.

51 ispiriux, día

Gracias Osiris. ¿El hijo de Michel? Por cierto, doy por hecho que tienes en la lista a David Luiz. un saludo.

52 Osiris, día

Bien hecho. Tiempo ha que está en la lista.

53 Rojo4, día

Por tanto, el equipo final, probablemente sea algo del estilo de: Calderón, Rubio, Llull; Navarro, Rudy, San Emeterio/Martínez; Suárez/Claver Aguilar, Garbajosa; Reyes, Vázquez, Gasol; Con Llull capaz de jugar de dos, Rudy y San emeterio de tres, Aguilar de tres. Eso supone que el equipo tendrá bastantes respuestas a los planes de los rivales. Eso me gusta. En cuanto a estructura del equipo creo que Scariolo ha hecho una buena preselección, tal vez la que más me gusta, a pesar de algúna elección de jugador. Creo que Garbajosa-Aguilar, debería haber sido Vázquez-Gabriel y otro para el interior, posiblemente Triguero. Mumbrú es el otro jugador que no me hace mucha gracia. Para la preselección tal vez hubiera sido mejor tener otro interior para disputar los cinco puestos. Tras el final de la ACB, no echo de menos (aunque por poco) a Pau Ribas, pero antes pensaba que podía merecer ser considerado.

54 flintoff, día

Para una vez que, en teoría, todos remábamos en la misma dirección.. No me quiero ni imaginar la que se montará si quedamos eliminados el viernes.

55 erzuru, día

Claro que D. Vicente tiene su mérito, ¿quién ha dicho que no tenga ningún mérito?. Yo no creo haberlo dicho nunca y si lo he dicho ahora mismo me retracto. Es buena persona, educado, buen trato con los jugdores, tipo inteligente y muchas más cosas. Un carácter ideal para situaciones determinadas situaciones. Eso ni le convierte en un estratega de tomo y lomo, ni le convierte en el Einstein de las tácticas. Tampoco lo hace ser un estudioso de los rivales, ni un hacha planteando partidos, ni un experto en leerlos sobre la marcha, ni en un as haciendo los cambios, ni en un mentalizador del carajo. Llegó al Madrid, se encontró con un equipo destrozado y con un presidente que se iba a la mitad de los partidos aduciendo cagalera. El tipo, con ese carácter, unió al personal y puso en práctica una táctica de tres centrales que, por cierto, ya había puesto en práctica Toschack en la Real. Poco a poco, sin olvidar la existencia de buenos jugadores, empezaron a pasar eliminatorias. Y acabando quintos en la liga y aprovechándose de la falta de equipos dominadores en Europa. ¿Mérito?, sin duda alguna y agradecimiento todo el del mundo y más. ¿El mejor entrenador posible?, ni de coña, ni harto de vino, jamás de los jamases. Sus equipos no presionaban, defendía con la nariz de Casillas metida raja del culo de Hierro, lineas separadas, mentalización escasa (no quiero volver a repetirte determinados sucesos) y preparación física manifiestamente mejorable. Ese es para mí D. Vicente. Lo del lunes me recordó a un partido cualquiera del Madrid de hace unos años. Ni me gustaba para el Madrid, ni me gusta para la selección y espero equivocarme como pocas veces lo he querido en esto del furgol. Bueno a tu #25 te contesto con un ejemplo recurrente: Otto Rehhagel campeón de Europa en 2004 con Manolo el del Bombo de delantero centro y Toñin el Torero de fino estilista. ¿Eso le convierte en un genio de los banquillos? ¿por qué sigue entrenando en Grecia?. Me voy señores, nos vemos.

56 quique19, día

Osiris, ¿ves? no hay ninguna ley no escrita que te obligue a hacer un mal papel en el Mundial por haber ganado una Eurocopa, a eso me refiero, y por lo tanto no sirve como justificación de una hipotética eliminación en Octavos o incluso antes. Si llegamos a cuartos, malamente se habrá cumplido, si semis, para mí ya es un éxito, a partir de ahí, disfrutar a tope con lo que venga.

57 Osiris, día

Claro que lo veo, si la he puesto yo :)

58 Hegemon1, día

No hemos habaldo de lo que ha pasado en Francia y por lo que he leido en España y algo de Francia, la cosa es muy grave. Se habla de racismo y de falta de integración auqneu me huele que el culpable es Domenech que estña un poco pasado de la chota. ¿Os imaginais que pasara algo así en España y Zapo llamara a Xavi a la Moncloa para tratar el tema como ha hecho Sarkozy con Henry?

59 credence, día

quique, A la Juve le faltaba añadir en el pack a Trezeguet y Camoranesi para quitar lastre.

60 bdylan, día

Rojo4: "Mumbrú es el otro jugador que no me hace mucha gracia." Pues cuenta unos chistes que me parto el oj.ete con él. ¿tú no? Me voy a la nevera

61 strangel, día

Voy a dejar esto escrito ahora, en plan ventajista y tal. El supuesto mal ambiente actual de la selección tiene algo que ver con el supuesto sacrificio ritual de Raul hace 2 años. Si es verdad que Luis no llevó a Raul para contentar a un sector del equipo, ese mismo sector podría estar ahora descontento porque ha perdido influencia. Me uno con este comentario al extenso club de los que hablamos sin tener información y nos gustan las series de ovnis. Antes de empezar el mundial he apostado por Inglaterra en una porra. Ahora apuesto por Argentina. Supongo que lo sensato es apostar por Brasil. Y lo patriota, apostar por España.

62 auseva, día

Toshack, otro vividor venido a menos que busca sus cinco minutos de fama aunque sea arrastrándose como una sacavera. No se si me da asco o pena. Bueno, si lo se, me da asco.

63 ispiriux, día

ay ay ay, los ingleses, que los veo acojonaetes. a ver si también se van a ir to take by bottom

64 ispiriux, día

anda que yo como adivino. soy peor que el maldini. 2º gol mal anulado a los USA. que mosqueo.

65 Hegemon1, día

Thosack, Shuster, Luis Aragonés, el Padre de Portillo, los acólitos conspiranoicos, los vividores, los ignorantes del futbol, los borrachos, los bingueros, los antiraulistas....suena esto a "la Guerra entre el bien y el mal"

66 Hegemon1, día

¡¡y se me olvidaba...!!..La Bruja Lola, Carlos Jezzus y la conjunción de planetas!!! Ardua lucha la que tiene que librar el bien, los elegidos, los gladiadores de la verdad y del plumero raulista/bosquista....

67 Eddie79, día

Pues a mi se me están hinchando los c.ojones con tanta basura. ¡¡Dediquense a jugar, o.stias!! Si no fuera porque creo que tenemos una ocasión histórica para celebrar algo grande, no me molestaría lo más mínimo que España cayera eliminada el viernes y desearía que estos jugadores que no saben mantener la boca cerrada, y estos entrenadores que se pasan de listos en un caso, o que no saben dar un puñetazo encima de la mesa, en el otro, se tiraran desde que se bajaran del avión y durante todo el año que viene en todos los estadios que visiten con sus equipos, bajo una lluvia constante de insultos y desprecios, un poco al estilo de lo que le hacen a CR9. Veríamos cuánto tardaban algunos en salir a llorar. Entre la prensa, los aficionados que alimentan a esa prensa(juro que hago lo posible para no contribuir a ello), y algunos niñatos que hay en la Selección, estoy hasta los C.OJONES! PD: Perdón, pero me tenía que desahogar. Luego ya sé que se me va toda la fuerza por el teclado y el viernes estaré el primero frente a la tele animando a España. ¿:-) / :-(?

68 Hegemon1, día

Yo la bandera de España la tengo en el balcón viendose bien, rezo por Vicente y para que los jugadores tengan inspiración y den por saco a todos aquellos que dudan de ellos. ¡¡A por ellos conio!!!

69 Rojo4, día

Me fui a comer sin decirlo, pero la convocatoria, me da esperanzas de que en el mundial Scariolo consiga un ataque mejor que en el europeo y que sea capaz de imponerse a defensas fuertes.

70 MikielMi, día

Muy buenas, Después de un largo periodo totalmente fuera del sistema, me conecto y, sorpresa!, del Bosque no ha convocado para el Mundial ni a Raúl ni a Guti!!!. (Entendería que no entrasen en el 11 titular siempre, pero en una convocatoria de veintitantos, no doy crédito a mis ojos). Desde luego, Raúl mil veces mejor que el Niño Torres, que sigue siendo el mismo jugador sobrevalorado que nos hizo disfrutar tanto al Bernabeu (con todo el cariño a los compañeros colchoneros). Y, con respecto a Guti, viendo este nuestro centro de campo mentalmente tan frágil, a un psicópata frontalizado, como todo genio que se precie, no le temblaría el pulso y marcaría el camino a la victoria en situaciones tensas y densas. Aún así, el Mundial es nuestro, a pesar de tan marcadas y significativas bajas. O eso creo. Un abrazo, Miki el Mikingo

71 Osiris, día

Yo también dejé a la mitad una respuesta a quique. Te explicaba que yo no digo que sea imposible ganar un Mundial tras la Eurocopa. Digo que sólo lo ha logrado Alemania. Asimismo, en otras ocasiones se he ganado la Eurocopa y se ha llegado a la final del Mundial, o a semifinales, como Italia o la propia Alemania. Y con ello no justifico una posible eliminación de España. Me limito a contar lo que ha ocurrido antes. Supongo que es deformación profesional :)

72 txemafig, día

Bona tarda (traductor para sus señorías: buenas tardes) Venia escuchando ONDACERO (discúlpeme JMR9 por irme a la competencia en horario de 3 a 4) cuando me ha sorprendido una noticia sobre el Valencia que no se si alguien habrá comentado. Acuerdo (a falta de flecos, flechas y arcos) del Valencia con el FCB por MATA. 20 KILOS. A sumar a los 40 + 10 por Villa (lo de +10 no lo entiendo así que agradeceré información fiable. No de contables reguladores de saldos). Silva por 35 al City aunque no está firme porque el jugador preferiría el Chelsea. Marchena tiene una oferta de Turquía por 2-3 millones para el Valencia. Y en el Valencia esta todo en venta si llegan buenas ofertas antes del 30 junio por las presiones de BANCAJA. Con los fichajes de Villa y Mata les pregunto a mis amigos cools. Qué pasa con Ibrahimovic? Qué pasa con Pedro? Qué pasa con Bojan? En otro orden, Toure Yayá al City con un sueldo de 7,5 anuales (jo.er)

73 MikielMi, día

Por seguir el hilo, con respecto al Zapatones, estoy encantado de coincidir nuevamente al 100% con Juanma, después del disgusto que me llevé al ver que el periodista con el que más coincido estuvo defendiendo el cambio Pelle/Mou hasta la médula. Un abrazo, Miki el Mikingo

74 credence, día

Pues yo creo que el Barcelona va camino de un catacrack económico. Con la deuda acumulada que ya tienen, sumado a unos ingresos por la tele irreales (y con fecha de caducidad) más el demencial gasto en fichajes....

75 Osiris, día

Dicen que Karanka ha dicho que espera que el juvenil del Madrid no gane la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao. Que no tiene el corazón dividido: “En este caso no lo tengo dividido y tampoco lo tendré este año en los partidos de Liga entre Real Madrid y Athletic. Espero que gane el Athletic, por lo importante que es para la gente que va a ganar sobre todo, para la que viene por detrás y para Lezama. Y también para que la gente vea que el Athletic es capaz de llegar dos veces seguidas a la final y ganarla una de ellas". Es del periódico Deia. No me lo puedo de creer, considerando sobre todo que su fichaje como segundo de Mou tiene mucho que ver con su experiencia con la cantera. Habrá que ver si es mentira o qué pasa al respecto.

76 txemafig, día

credence; eso es estilo "atletico de Madrid" [ironia off] en serio, será que le quiere dejar la caja con telarañas el gran Jan a su intimo Rosell?

77 ostane, día

Mahut-Isner en Wimbledon... 5º set... 22-23 !!! 59 aces para Isner (USA) 53 acespara Mahut (Le France)

78 ostane, día

Increíble el atraco a los USA. Agresión a un jugador americano en el área argelina, expulsión y penalty q

79 ispiriux, día

penalty no pitado a los USA por codazo de un mojamé. roja directa y expulsión. el árbitro no se entera. que asco! mundial adulterado por esos cretinos del pito.

80 ostane, día

ue se traga el árbitro.

81 ostane, día

23-24 en Wimbledon... El americano lleva 62 aces y 200 golpes ganadores...

82 ispiriux, día

vaya robo que están perpetrando con los gringos. hoy gol anulado legal y penalty no pitado. el otro día otro gol anulado. esto es una mier-da. aquí hay consignas. no puede ser que los del pito sean tan malos y ciegos.

83 ostane, día

¡Justicia! Gol de los USA en el último minuto!!!!!!!!!!!!!!

84 ispiriux, día

USA USA USA USA go green go!!!!!!!!!!!!!!!!!!

85 flintoff, día

no os perdais las caras de los eslovenos cuando les han dicho lo del gol de los yankees que les deja fuera

86 ostane, día

USA primera de grupo.

87 Osiris, día

ispiriux ¿Y qué consignas habría? ¿Que no pasen más americanos de la cuenta? ¿Que no pasaran los dos anglosajones? ¿Que no pasara Eslovenia? ¿Que pasara Argelia? ¿Que pasara Inglaterra?

88 ispiriux, día

yuesei, yuesei, yuesei, yuesei, yuesei!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! joder, a veces la justicia existe. bien por USA

89 playmoge, día

USA!!! Por una vez el fútbol es justo, cogno

90 ostane, día

Inglaterra, segunda de grupo, se las puede ver con Alemania en octavos.

91 ispiriux, día

no sé Osiris. es una paja mental que me he hecho. pero USA ha sido claramente perjudicada en la fase previa con acciones clarísimas sin discusión en las narices del árbitro. da que pensar, no te parece?

92 Aliocha, día

Me alegro por USA

93 Osiris, día

Si Alemania gana a Ghana y Serbia a Australia, los de Antic serían segundos de grupo, de modo que los cuartos por ese lado del cuadro quedarían: Uruguay-Corea del Sur EEUU-Serbia En ese cuarteto podría estar el equipo sorpresa de este Mundial.

94 ostane, día

5h.50' llevan jugando en la hierba de Wimbledon, no se en cuántos juegos debe estar el récord...

95 Osiris, día

ispiriux Claro que se puede pensar mal de la gentuza de la FIFA, pero en el caso concreto de este grupo no sé cuál sería la consigna. Ahora que lo pienso, que no hubiera un Alemania-Inglaterra en octavos jeje

96 ostane, día

25-25... ¡menudo partido!

97 Osiris, día

ostane, he encontrado esta referencia a una final, en otra ronda no sé: "El enfrentamiento de hoy en la pista Central de Wimbledon entre el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick se ha convertido en la final con más juegos en una Grand Slam de toda la historia del tenis con 77".

98 ElSalman, día

DEDALUS, yo también flipé con el titular de AS. De hecho, les envié un correo. Es lamentable. ISPIRIUX, sobre lo de Villa, su gesto es clavado al que hace en un anuncio de McDonald's y parece que por ahí iba la dedicatoria, lo que puede ser llamativo (algunos dicen que incluso ilegal; yo de la (ma)FIFA me espero ya cualquier cosa). Lo de los toros lo desconozco, aunque es un gran aficionado y no le veo renunciando a ello por la polémica creada recientemente en Cataluña al respecto. En cualquier caso, es sabido que se puede especular sobre los gestos de Alonso nada más. Los demás, al parecer de ciertos finos analistas, han de ser inmunes para no ver perturbada su partida de Pocha. Sobre Cesc, si lees te enterarás; lo tienes en el Marca, pero un poquito más arriba de tu intervención yo puso las frases más inoportunas del caballero, porque ser lo son. Pero los mismos que mencionaba antes, que parecen no vivir sin escuchar la traducción simultánea castellano-árabe-castellano del tal Aragonés, parecen considerar que lo que dice el interfecto lo sacamos de quicio los demás y no quien pronuncia las frases cuando no debe. Ya ves. Conspiraciones por doquier.

99 ostane, día

osiris, en estos momentos llevan ¡96 juegos!, 25-26 para el americano.

100 Osiris, día

Me acabo de conectar, ostane. Y Federer va 3-3 en el primero.

101 ispiriux, día

ELSALMAN, Hola si queremos sacar punta a todo lo que dicen, incluso si no lo dicen, los caretos de los jugadores en el banquillo, cuando los cambian, etc, etc, etc, podemos pasar horas mareando la perdiz. pero creo que hay poner las cosas en sus justos términos y no sacarlas de quicio. y eso es lo que se está haciendo. y me parece un error muy grave. pero si ellos venden más papel ¿qué más les da? un saludo.

102 flintoff, día

Inglaterra ni fú ni fá y los eslovenos muy flojitos. Rooney muy muy mal y al cambiarle Capello, ni le ha mirado a la cara al italiano. Ostane ya han batido todos los records, el único que les falta es el de partido más largo, sólo tienen que sufrir 20 minutos más y lo superan. Eso sí, han escogido un mal día para jugar este partido, en cualquier otro momento millones de personas les verían (en UK Wimbledon es en abierto) y serían portadas de periódicos, pero con Inglaterra jugando al mismo tiempo...

103 ispiriux, día

podemos especular incluso con si un jugador se saca un moco de la nariz, se hace una pelotilla y se la limpia con la camiseta de le selección. ¿tendrá eso algún significado oculto? podemos estar horas discutiendo el tema.

104 flintoff, día

Coñe, hay otros tipos que van por 11-11 en el quinto set. Vaya día tienen hoy. Para lo de los records, el twitter oficial del torneo http://twitter.com/Wimbledon

105 Osiris, día

Encuentro por ahí que un Santoro-Clement duró 6 horas y 31 minutos, creo.

106 ostane, día

26-27 para el americano... 6 horas de juego... 4-6, 6-3, 7-6, 6-7, 26-27 y seguimos para bingo.

107 ostane, día

flintoff, 13-12 ya... 27-27 los del maratón.

108 flintoff, día

Cuando empezaron a jugar, la hierba era muy corta, ahora ya les llega por los tobillos.

109 ostane, día

Es que además no hay apenas oportunidades de ruptura de servicio. El francés sólo ha gozado de una (que ganó) y el americano de 10, con tan sólo una ruptura.

110 ostane, día

Es la épica del deporte, dos colosos jugando contra su propio cansancio, ese dolor muscular que apenas les permite correr, la raqueta pesa 45 kilos en estos momentos, la mente no puede pensar... sólo dos gladiadores en la verde hierba, encontrándose con la historia.

111 Osiris, día

A alguno de los dos se lo puede encontrar Nadal más adelante.

112 ostane, día

28-28... 14-14 en el otro, ¡que curioso!

113 flintoff, día

Adivina con quie juega el ganador en la siguiente ronda.. ¡¡Con el ganador de los que van 12-12!! Seguro que lo juegan en silla de ruedas.

114 ostane, día

Pese a las más de seis horas, 6 los 102!!! juegos disputados hasta hora, todavía se están viendo saques a 180 kms/h. 28-29 para el americano... Los ojos del mundo están fijos en la pista nº 18 del England Club.

115 Rojo4, día

¡U ese a! ¡U ese a!

116 ostane, día

29-29... 16-14 finalizó el otro...

117 Osiris, día

¿16-14 na má? Qué porquería.

118 ostane, día

osiris, apenas han estado jugando 4 horas

119 ostane, día

30-30...

120 Osiris, día

Van 30-30. Podrían pasar a 40-30, luego ventaja y luego juego.

121 Osiris, día

Pues no, 31-30

122 ostane, día

30-31 para el americano... voy a tener que irme sin saber el resultado final.

123 ostane, día

15-0 para el francés... 30-0 40-0 31-31 Lo dicho, me voy a comprar la coca para la verbena, que los petardos ya los compré ayer. A la paz de Dios...

124 ElSalman, día

ISPIRIUX, yo sólo he puesto unas declaraciones de un jugador que ha largado frases inoportunas justo tras los dos partidos en los que, por cierto, ha sido suplente y opina sobre tácticas. Y en ambos casos, qué casualidad, cita a Aragonés para echarle unas flores. Si eso no es inoportuno y crear mal rollo (desde dentro y a través de los medios españoles) y lo de Aragonés, ejerciendo su nueva ocupación en una cadena de casa dios, sí lo es, pos vale. Me rindo.

125 flintoff, día

Decir que la coca que va a comprar Ostane en el 123 es un tipo de torta típica que se hace por aquí en el noreste, no vaya a haber malpensados...

126 Osiris, día

Issner a dos puntos de ganar. 15-30 al resto.

127 Osiris, día

15-40. Doble match ball para Isner. Mahut salva el primero. 30-40. Salva el segundo. Iguales.

128 Osiris, día

Ventaja para el francés. Juego. 33-33.

129 Osiris, día

Juego en blanco para Isner. 34-33. En menos de dos minutos, porque llevo un rato intentando enviar el mensaje y me dice que debo esperar...

130 flintoff, día

Yo creo que llegan a los 40.

131 Osiris, día

No sé, flintof, con este esfuerzo morirán jóvenes.

132 ElSalman, día

Insistamos: 1) Aragonés tiene el mismo derecho moral (no ya legal) a decir tonterías (de haberlo hecho) que todos los ágrafos que llenan columnas y post en los medios (que sí lo han hecho), porque para eso cobra, igual que ellos (alguno al menos). Incluso tiene más, porque algo sabrá y por los antecedentes en el cargo. No tiene, en cualquier caso, tanto poder el caballero para desestabilizar por unos meros comentarios. Y en un arranque de generosidad sin límites fingiré haber malinterpretado una insinuación sobre los deseos de Aragonés con respecto a La Roja; no creo que nadie sea tan miserable mientras se envuelve en la bandera patria. 2) Si no llega a ser por los mismos que se quejan de lo inoportunas y desestabilizadores que son sus palabras, ni nos hubiéramos enterado de lo que dice el de Torrelodones en esa cadena árabe. Pero, a lo que parece, hay que ir buscándose un cabeza de turco; otra cosa no se explica. 3) Las críticas al técnico van en el sueldo. Y, además y a pesar de todo, estamos ante el seleccionador mejor tratado por la canallesca desde tiempos inmemoriales. 4) Si D. Vicente y sus corifeos no hubieron alimentado lo de la famosa herencia, y por el contrario hubiesen defendido una gestión (que no estilo ni zarandajas) propia, no pasaría esto. Pero todavía ha dicho ayer el ínclito que no ha habido cambio de estilo. Pues con tu pan te lo comas ahora. Los del tiki-taka merecen ser devorados, ay, por sus propios talibanes.

133 wilhemmd, día

Yo sí creo que Luis está como loco por echar toda su mala baba sobre del Bosque. Y si creo que la selección de del Bosque está sufriendo unos intentos de desestabilización que hace mucho no se recuerdan.

134 ElSalman, día

OSTANE, efectivamente se le daba caña a Aragonés porque, como me canso de repetir, hasta los penaltis con Italia se jugó como siempre, regular y a trompicones. Es decir, tres partidos no buenos, no, sino antológicos, y un increíble título para la buchaca. Pero pasar de ahí es mentir, y se está haciendo con un descaro sin límites. Igualito que otros enfrente, que hablan de clasificación brillante de los Del Bosque como si uno fuese un gilipo.llas con Alzheimer. ¡Qué no leñe, qué no! Pero los que inflaron ese globo, que ahora no se quejen tampoco. ¿Podremos los que simplemente queremos ver goles de nuestro equipo, con un tipo de fútbol simplemente efectivo, disfrutar del Mundial? Pues va a ser que sí, aunque sea en el monte. Menos mal que con Mourinho la diversión con los del cuore-sport está garantiza. PERCIVAL, no entiendo muy bien tu aclaración. Ya he explicado hasta la saciedad de qué tipo de profesionales soy no ya admirador sino seguidor. Vamos, que es bien sabido que soy capellista a tiempo completo. Incluso cuando no me gusta su trabajo, hasta lo critico, algo ciertamente inaudito a lo que se ve. Y que de D. Vicente valoro lo que tiene también lo he dejado claro decenas de veces; incluso defendí su renovación en el Real a pesar de que no me gustaba su trabajo como técnico, pero lo que funciona, según mi máxima, no se toca. Y en la Selección, si no hubiese hecho caso a sus voceros con la memez del tiki-taka y hubiese defendido su propio proyecto, se hubiese cargado de razones para hacer lo que sin duda sabe: gestionar la plantilla. Ahora no estarían los talibanes del toque-posesión dando una matraca insoportable. Que intente hacer lo que hizo en el Real. Dudo que así ganemos a ciertos equipos, pero jugadores hay para ello. ¿Sabes lo mejor que puede copiar D. Vicente de Luis? Mandar a la prensa a freir espárragos. Pero no lo hará, claro. P.D. No se me podrá decir que soy oportunista con todo esto.

135 sjou, día

Por favor, por favor, por favor, pero, hombre, por favor, pero,por favor, por favor, por favor, pero, hombre, por favor, pero, por favor, por favor, por favor, pero, por favor.... Luís Aragones, 22/06/10. Para que luego digan que es maleducado el hombre.

136 ElSalman, día

Sí claro, Clemente y Aragonés eran tratados por los medios con unos mimos y un tacto estraordinarios. Como FP por Inda, oiga. Igualico. Asunto distinto es que se lo mereciesen, pero de verdad, qué memoria tenemos...

137 Osiris, día

35-36 para Isner. Saca Mahut. Y Federer ha perdido el segundo.

138 wilhemmd, día

Clemente y Aragonés eran los primeros en atraer con actitud provocadora las iras de cieros sectores de la prensa y de la afición. Del Bosque no lo ha hecho nunca. Ni en la época Clemente ni en la de Zapatones se ha utilizado la vida privada de los jugadores para desstabilizar, como se está haciendo con el actual capitán de la selección

139 wsmith, día

Increible, 7 horas de encuentro. 37-36. Anda que si llega a ser en tierra, se tiran 20 horas jugando.

140 chu4che, día

osiris si gana alemania y gana serbia habría que mirar los goles. ahora van +3 para alemania y 0 para serbia,si serbia gana 4-0 y alemania 1-0,empatarían a todo. si alemania gana 2-1,3-2,etc... es primera a no ser que serbia gane por 5

141 wsmith, día

Basket ¿hay que hacer 3 descartes? Está claro que tienen que ser exteriores, porque los interiores ya son 5 y no deberíamos ir con menos. Yo dejaría fuera a Mumbrú, Claver y tal vez Suárez. San Emeterio y Rafa Martínez me gustan mucho.

142 wsmith, día

38-38 Seguimos...

143 Osiris, día

38-38. Saca Isner.

144 wsmith, día

38-39 y ahora le toca al francés. Mahut, 68 aces. Isner 80. 225 ganadores por 261. 15 dobles faltas y 9. 46 errores no forzados y 49.

145 Osiris, día

El quinto set equivale de momento a un partido de siete sets que todos ellos se hubieran decidido 7-6. Y sobran juegos para un octavo set.

146 wsmith, día

Y luego los futbolistas se quejan de cansancio. Les quería yo ver en una de éstas...

147 Osiris, día

Joé. Sería un partido de seis sets a 7-6 cada uno. Serían 78 juegos, justo los que llevan ahora.

148 wsmith, día

39-40 Mahut llegó a forzar el deuce con el saque de Isner, pero no logró el break. Sacará el francés después del descanso para buscar el ¡40-40!

149 Rojo4, día

wsmith, sí, hay que quitar a tres. Yo me quedaría con Suárez, por tener un tres alto que pueda hacer algo por dentro. Si no Suárez, entonces Claver. El otro descarte depende de cómo esté Rudy. Si está como el año pasado, adentro y a ver quién de los otros (¿pero hay alguien descartable?*). Si no, Rudy. * Navarro sería el más obvio, porque se nota su decadencia, no es regular y le cuesta más brillar. Pero tiene una capacidad inigualable de echarse el equipo a la espalda cuando tienen el día malo, lo hace hasta si él mismo tiene el mal día, eso no tiene precio. Por eso se ganó a Eslovenia en la primera fase y posiblemente le debamos haber llegado a ganar el eurobasket. Al final, es posible que sea mejor quedarse con San Emeterio y Rafa Martínez y dejar fuera a mumbrú, Claver y Suárez. San Emeterio puede jugar de tres contra treses fuertes, me pareció que hizo un buen trabajo con Mickeal y Martínez aporta un gran tiro. Sin embargo, creo que Scariolo querrá un alero de las características de esos tres y por dejar a uno no mantendrá a los dos. Mi apuesta es que se decante por quedarse con Suárez y San Emeterio.

150 Osiris, día

Respecto a las declaraciones de Karanka que coloqué antes. Las leí en Defensa Central y luego en el AS. Pues bien, en Defensa Central acaban de añadir que el Real Madrid asegura que las declaraciones del segundo de Mou no se corresponden con la realidad.

151 wsmith, día

40-40 Rojo4 ya, a Navarro se le ha visto muy justito en la final, pero a ver quién le deja fuera de un Mundial y más sin estar Gasol que es el otro referente del equipo. San Emeterio puede ocupar la posición de 3 con garantías, como demostró en la final frente al Barça. A Rudy no creo que le deje fuera. Es otra de las insignias de la selección y más fuerte que Claver.

152 Osiris, día

40-40. Siete horas y 35 minutos. Han superado en una hora el anterior record.

153 wsmith, día

40-41 ya. Increible

154 Osiris, día

Me ha parecido ver que el quinto set lleva 289 minutos.

155 Rojo4, día

wsmith: la inclusión de Aguilar, siendo Garbajosa el otro ala-pívot, es un signo de que puede terminar haciendo la elección que te gustaría.

156 wsmith, día

Rojo4 sí, pero supongo que llevará a Aguilar a la preparación para que coja experiencia y al final se quedará con Garbo. En cualquier caso, me parece un equipo mucho más fuerte por fuera que por dentro. Marc Gasol va a tener que jugar muchísimos minutos. 41-42 y seguimos.

157 Osiris, día

41-42. 30-30. Isner, al resto, a dos bolas de ganar. 40-30. Juego para Mahut. 42-42

158 wsmith, día

42-43 Esto no va a acabar nunca

159 Rojo4, día

wsmith: Aguilar será el quinto interior, sin duda, pero podía haber optado por Triguero o Gabriel.

160 wsmith, día

Por cierto, Nicolas Mahut fue el único tenista francés que el año pasado mostró su malestar con el público de Roland Garros por el mal trato que dispensó a Rafa cuando fue eliminado ante Soderling.

161 wsmith, día

131 juegos y 98 errores no forzados. Menos de un error por juego.

162 Rojo4, día

En vez de sets ese partido se decidirá por seds. ¡Al polo! (de fresa)

163 Osiris, día

Winston Lo más grande es que están jugando bien. Y bonito. Y Federer sufriendo en el cuarto set. Va ganando 2-1

164 wsmith, día

43-44 Rojo4 Supongo que tienes razón, pero de Aguilar se hablaba muy bien, aunque yo no le he seguido este año.

165 wsmith, día

Osiris Federer no está fino. Le vi en la final de Halle y me sorprendió el malísimo partido que hizo, sin chispa y muy fallón. No creo que hoy pierda, pero tiene pinta de que este año le va a costar llegar a la final.

166 wsmith, día

44-45 Wimbledon es increible

167 Osiris, día

Federer va perdiendo el tie break del cuarto 4-5 y saque. 5-5 6-5 para Federer. Match point para el suizo. Saca Bozoljac. ¿Doble falta? Gana Roger, que no parece ir muy sobrado.

168 wsmith, día

Federer gana en 4 sets. Sufriendo.

169 apoloXI, día

JUANMA Así que estando en medio de un mundial de fútbol la comidilla son las declaraciones del comentarista de Al-Jazeera y la Carbonero... Joer, cada día te superas ¿eh? Deberías fichar por esa sección de La Tarde con Cristina que se llama (o se llamaba) "el patio", porque con posts como éste no desentonabas en ninguna tertulia de cotorras...

170 wsmith, día

46-47

171 Osiris, día

Ya es sufrir pa ná. Deberían rematarlos.

172 wsmith, día

Camino de los 100 juegos en el 5º.

173 ostane, día

47-48 me pongo de pie

174 Osiris, día

47-48 para Isner. Saca Mahut. 15-15 15-30 El americano está a dos bolas de ganar. 30-30 Ace. 40-30 Juego para el francés. 48-48

175 tientos, día

¿Estos dos no estarán conpinchados para salir en el Guiness?

176 wsmith, día

48-49

177 chu4che, día

la virgennnnnnnnnnnn

178 Osiris, día

Según leo, el partido se comenzóa jugar ayer y se suspendió con 2-2 por falta de luz. O sea que no están tan cansaditos.

179 chu4che, día

es fútbol no nos interesa un carajo interesa más quién ganará ese partido de tenis,para ver quién se lleva el dineral del Guinness

180 wsmith, día

49-49

181 Eddie79, día

Gran maniobra de las casas de apuestas... ¿han visto si llegan pinganillo los jugadores de tenis? XD

182 Osiris, día

30-30. De nuevo a dos bolas de ganar Isner. 40-30 Ace Otro ace. Juego para Mahut 49-49 Hoy han jugado entonces 350 minutos, que no llega ni a seis horitas.

183 wsmith, día

Jajaja Osiris son unos quejicas. Habrá al menos 100 juegos en el quinto set. 49-50

184 Eddie79, día

Ya en serio, esto es increíble.

185 flintoff, día

Que he salido a hacer unos recados los deje haciendo la broma de que llegaban a los 40 y ahora 49-50, jo.er

186 flintoff, día

Yo creo que son zombies.

187 ostane, día

50-50 no acaban hoy...

188 wsmith, día

50-50 15-40 para Mahut ¿Podría ser la oportunidad?

189 Osiris, día

Sigue tú ostane, que estoy agotado de narrar el partidito. Y ahora tengo que irme yo coñe.

190 wsmith, día

Pues no, se salvó Isner. 50-51

191 wsmith, día

51-51

192 Osiris, día

51-51 winston, ¿qué porcentaje de tiro de tres lleva Isner? Y con la altura que tiene se habrá hartao de coger rebotes. El último cuarto será decisivo.

193 wsmith, día

Osiris ¿Y el último cuarto cuál es? Porque deben llevar 35 cuartos ya. 51-52

194 Osiris, día

jeje Lo dicho, me voy. A ver si Radio Marca da al resultado mientras voy en el coche.

195 flintoff, día

Lo sigo en la página oficial del torneo, y el marcador al llegar a 50 ha pasado a 0 de nuevo. Ahora van 1-2, es decir 51-52.

196 wsmith, día

flintoff Canal 60341 de SopCast. Está en rumano pero se ve bastante bien.

197 wsmith, día

52-52 Estos terminan mañana. Va habiendo poca luz.

198 wsmith, día

Lo más increible es que están fundidos, pero siguen jugando realmente bien. Poquísimos errores y muchos golpes ganadores. Falló ahora Isner un smash fácil. El cansancio. Enésimo ace y 52-53

199 wsmith, día

Qué barbaridad. A Isner le va a acabar dando algo. No puede más, pero ahí sigue.

200 wilhemmd, día

Pues a la chita callando los USA primeros de grupo. Y si no llega a ser por los calamitosos arbitrajes sufridos, hubieran pasado con nueve puntos, como la cacareada Argentina del cocainómano

201 Azulon, día

93-94 Carlos Tampax de Inglaterra se va a cenar. Que mañana vuelve temprano, dice.

202 taillon, día

Buenas tardes, lo primero de todo gracias a Osiris, Ostane y wsimth (no se si me dejo a alguien ) por radiar el partido. Me he metido a las 6 en el urro y ahi estaban, dale que te pego. Despues de hacer un monton de cosas llego a casa, me meto un momento en la cuatro a ver Alemania y dicen que hay unos locos jugando todavia en Wimblendon... Acojonante. Unos machotes. REspecto al post de hoy, es impresionante la capacidad incansable que tiene Juanma para darle caña sin parar al que se le mete entre ceja y ceja... lo que esta haciendo con LA es lo mas cainita que he visto

203 flintoff, día

El que peor lo debe llevar es el árbitro de silla. Al menos los jugadores pueden ir al baño y comer.

204 wsmith, día

Bueno, 59-59 Parece que ya no hay luz y seguirán mañana. ¿Hacen otros 120 jueguecitos mañana?

205 wsmith, día

Gran ovación para los dos por parte del público. No es para menos. Increible. Yo ya no sé cuántas horas llevan jugando. El partido debe andar por las 9 largas y hoy deben haber jugado 7 o así. Como los futbolistas... A todo esto, el que gane jugará contra De Bakker, que terminó 16-14 en el último set. Un migafría... sólo 30 juegos.

206 ElSalman, día

WILHEMMD, que Clemente y Aragonés se lo buscaban (en cierta manera) ya lo he dicho yo, por lo que el hecho de que lo repitas nada aporta a tu argumento, que te señalo hacía referencia a una campaña desestabilizadora hacia la Selección como no se recuerda. Pues sí que se recuerda y sí que aquella era real y palpable, porque echar al técnico era casi objetivo prioritario de ciertos grupos de comunicación, con todo lo que eso conlleva. Fíjate que ya no está y por aquí el dueño del lar sigue dale que te pego. La de ahora la veis algunos, porque yo simplemente veo a tontainas profesionales que hablan de un tipo de fútbol determinado en plan sectario, algo muy habitual en ciertos plumillas como bien sabemos los madridistas. Y además, es en parte merecida por haberse dejado acompañar de semejante patulea. Que además añadas lo de Carbonero e Iker como parte de esa campaña, ya me perdonarás, pero me parece delirante. Y todo con un señor al que, insisto, se le ha hecho el caldo gordo desde su etapa buenista en el Real, hasta el punto de que a los que siempre le consideramos un entrenador-alineador éramos mirados cual visitantes de otro planeta. Lo del partido de tenis es alucinante, oiga. ¡Han tenido que aplazarlo en 59-59! xDDDDDDDD

207 wsmith, día

Como decía flintoff, el juez de silla debía tener la vejiga como una gaita. Todo el partido sentado sin poder bajarse para ir al baño. Como para sufrir de próstata. ¿Y si mañana sigue la misma tónica?

208 chu4che, día

alemania-inglaterra en octavos,dos bandas,ya veremos que coñazo de partido

209 percival, día

Jopé, lo que contáis del partido de tenis parece para un relato de Woody Allen. Me alegro del pase de Inglaterra y Alemania. Igualadísimos ambos grupos.

210 Rojo4, día

Psicólogo - ¿Sus padres le pegaron alguna vez?. Woody - No. Bueno, una vez. Empezaron en agosto del 63 y terminaron en junio del 69.

211 wsmith, día

Pues no eran 9 horas largas: llevan 10 horas

212 percival, día

Con todo el respeto, ElSalman, es que lo de alineador es una soberana g.ilipollez. Básicamente porque el señor acusado de no valer para poco más empleó cuatro sistemas diferentes en otras tantas campañas y empleó numerosas variables con los jugadores que tuvo a sus órdenes. Algunas bien fallidas como la idea de poner a Karembeu de central. Y otras tremendamente eficaces como la de mover a MacManaman al centro. ¿Fue un alineador Aragonés cuando se cargó a Albelda y García en el 2006? Lo que no vale es aplicar criterios resultadistas para lo que conviene y criterios 'estéticos' para lo que conviene. Muy lógico que cada uno tenga sus preferencias, pero muy débil, y sencillo, el aferrarse a una postura y no moverse de la misma con independencia de los acontecimientos. El fútbol ficción me vale menos que cero. Es tan fácil como especular que con su renuencia a aceptar críticas y su temperamento inestable, el señor Aragonés hubiera durado en el banquillo del Madrid lo que un lapo en el asfalto ecijeño, mes de julio. Ya saben, ése banquillo que han ocupado nueve señores en los últimos siete años, con el balance de dos ligas, en tanto que el inútil e incapaz del inquilino anterior consiguió dos ligas y dos Champions en los tres años y medio precedentes. Gracias a Toshack, los jugadores, la suerte y sin dominar los partidos, claro.

213 percival, día

210 Rojo4 ""En mi casa mando yo; mi mujer simplemente toma las decisiones."

214 percival, día

Grecia, Nigeria, Argelia, Serbia, Australia, Camerun, Corea del Norte. Son selecciones ya eliminadas. Tienen en común que todas perdieron el primer partido. Todas las selecciones que perdieron el primer partido han sido eliminadas.

215 percival, día

La caída de Serbia tiene de positivo que Radomir podrá ir a alguna radio a afear a todos los entrenadores de las selecciones que van quedando en el mundial y a demostrar con su sabiduría que, de estar él en su lugar, haría a esos equipos campeones del mundo.

216 percival, día

El Real Madrid debería ser tan caballeroso como su presidente y repartir su Octava Copa de Europa entre Toshack, Figo y Zidane, sin duda los artífices. Y es una pena que Mouriño no vaya a poder disponer de un titular de la talla de Iván Campo porque de lo contrario el Barça, United y demás no tendrían nada que hacer. Al menos Karanka sí estará de segundo.

217 taillon, día

Gracias, Perci... Tu 214 me ha llenado de satisfaccion y paz interior...

218 Azulon, día

Señores, Feliz Noche de San Juan. Que ustedes descansen.

219 wilhemmd, día

Vamos a ver ElSalman. De delirios nada. A Casillas le vienen zurrando desde dos meses antes del mundial, y lo de la Carbonero es la gota que colma el vaso. A Luis no le echó nadie, se fue él solito. Primero dijo que si no llegaba a semis en el mundial se iría, pero luego cambió de opinión. Después vinieron los malos resultados y en la Federación pensaron en buscarle sustituto para después de la Eurocopa, porque hasta aquí llegaba su compromiso, y porque si le echaban antes le tenían que indemnizar. Se acaba el contrato y viene otro, ¡Fíjate qué conspiración! Y hasta donde yo recuerdo, el ambiente de prensa y afición durante la Eurocopa fue una balsa de aceite. Por otro lado me sorprende que los títulos ganados por Del Bosque como entrenador (no alineador) no merezcan el mismo respeto que los ganados por el presunto Sabio de Hortaleza. Si quieres seguir ninguneando a un señor que ha hecho ganar a su equipo dos Champions, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España, allá tú

220 wsmith, día

Argentina-México contra Alemania-Inglaterra Corea-Uruguay contra USA-Ghana La que ha liado Inglaterra quedando segunda de grupo. A Alemania le habría interesado el empate y quedar segunda, visto lo visto.

221 flintoff, día

Podemos hacer bromas sobre los jugadores de tenis, pero el patrocinio de Duracell lo tienen asegurado...

222 percival, día

Es que en esa funesta etapa delbosquiana se dio la casualidad de que en Europa no había ningún equipo dominador. O así lo establece Erzuru, abominador de aquellos años. Es decir, el Bayern finalista de Champions en 1999, eliminado por nosotros en semis de 2000, campeón de 2001 y eliminado por nosotros en cuartos de 2002 (un 2-0 que tengo en mi panteón pero que seguro es una minucia en comparación a cuando con Queiroz batimos al Valladolid o con Pellegrini le ganamos al Santander), ese Bayern, digo, no era un equipo dominador. Ni el United al que empajumamos dos veces. Bastaba tener un entrenador con buenas formas pero totalmente incapacitado estratégicamente. Con eso se ganaba la Champions. Se ve que ahora es más difícil para el Madrid. Para la selección, en cambio, estaría chupao ganar el Mundial de no ser por el inepto que está estropeando lo que dejó hecho Aragonés. Y es que igual que la Champions 2002 consistió en un único partido (el Madrid se clasificó directamente para la final), este mundial está regalado para nosotros.

223 percival, día

¿Quién dice que DB no tiene ningún mérito como entrenador? Tú Erzuru, lo dices tú. Y es una opinión respetable. Sólo que después no nos vengas con los méritos de Queiroz, Pellegrini o López Caro. Xabi Alonso es una cuestión futbolística: es su presencia la que discuten los fundamentalistas del sistema-Euro. Por eso te pregunto si tú discutes su presencia, nada más.

224 ElSalman, día

Alemania-Inglaterra. Algo apetecible en octavos; rarito que es uno. Veremos cómo se da. PERCIVAL, creo que he escrito lo suficiente sobre el tema como para que se sepa que con 'Alineador' no pretendo ser despectivo en absoluto. Me gustaría que quede claro, porque yo nunca le he llamado "inútil e incapaz". ¿Vale o lo repito? Porque me da la impresión de que soy muy clarito como para que se me tergiverse. Repitamos, anda. Lo que quiero decir con ello es simple: coloca las piezas bien y no hace experimentos, muy típicos entre esta profesión, cual ingenieros sociales. Además, gestiona bien grupos aparentemente complicados, aunque sea a costa de realizar algunos cambios curiosos. Ahora bien, su lectura de los partidos una vez en marcha me parece nefasta. Las jugadas de estrategia, inexistentes. La preocupación por el rival, temeraria por nula. El trabajo táctico en defensa sin realizar y el ataque a la improvisación de la calidad de los mimbres. Con todo y con eso, seguro que sabe más que yo. Pero opino, como de otros artes. Dicho lo cual, ¿cuándo he aplicado yo criterios estéticos antes que resultadistas? ¿No sabes leer o ya haces como el otro? ¿No he dicho hasta ser cansino que me pareció mal que no se le renovase en el Real porque lo que funciona no se toca? ¿No he mantenido incluso que podía ser un buen puesto para él la Selección por haber un grupo más o menos hecho? ¿De qué hablamos entonces? Ahora bien, también entiendo que este perfil sólo vale para lo que vale y prefiero entrenadores tipo Capello o Mou, lo que también es de sobra conocido por aquí. Por cierto, no he visto a Del Bosque ponerse un objetivo tan ambicioso como el de Capello... Ah, lo que dices de Aragonés en el Real es de cajón; claro que no duraría un telediario y hay veces que no es conveniente explorar ese pequeño porcentaje de duda, especialmente cuando de una gran empresa de entretenimiento hablamos.

225 cpsvcp, día

No os perdáis las fotos de Sara Carbonero: http://www.telecinco.es/informativos/mundial_2010/espana/galeriadefotos/100022350/15/Todas+las+imagenes+de+Sara+Carbonero+en+el+EspanaHonduras.shtml

226 percival, día

Yo de ser alemán no estaría muy tranquilo, ElSalman. Yo creo que a mayor enjundia del rival, mayor peligro de un equipo de Capello. Y Brasil se lleva esto de calle.

227 cpsvcp, día

percival: me conmueve tu posicionamiento a favor del entrenador del Madrid, sea quien sea. ¿También estabas a favor del inolvidable Vanderlei Luxemburgo? ¿Y de López-Caro, el que enterró los susurros del Bernabéu contra el Zaragoza, eliminatoria de nefasto recuerdo? Pues yo no estoy a favor de jugadores o entrenadores sólo porque jueguen en mi equipo. Hay jugadores que jamás debieron vestir nuestra camiseta, y entrenadores que jamás debieron entrenar al Madrid, simplemente porque no dan el nivel suficiente, y en el Madrid yo aspiro a que estén los mejores.

228 ElSalman, día

WILHEMMD, a Casillas le vienen zurrando desde hace bastante más de dos meses porque no está en buena forma. Punto pelota. ¿O era para desestabilizar al Real Madrid? ¿O no al Real pero si a la Selección Nacional? En fin. Y sobre Luis no tengo más que decirte que lo que ya he dicho: la presión mediática era brutal. Y tú lo niegas al mantener que no recuerdas otra como ésta en tiempos recientes. Pues vale. No pienso llenar esto de enlaces. Otra cosa, que no estamos debatiendo, es que The Gambler se mereciese el trato que le daban y que yo además lo disfrutase, dado que cuando la propia canallesca le llevó mediante la 'Gran Sentada' no pareció importarle tal ejercicio de intrusismo. Además, me parece un impresentable y un entrenador muy sobrevalorado, ambas cosas también comprobables por sus modales únicos, su ausencia de palabra y su currículum tras tantos años. Y, para terminar, y siguiendo con las obviedades, con Luis Aragonés se ganó una Eurocopa y Del Bosque ha llegado para algo más que pasear el mostacho. Yo, al contrario que sus colegas de la prensa, no le pido estética, aunque debería porque se está pasando al lado oscuro de los vende-burras; con resultados me vale. Y pretender, como hacen algunos, que como nunca hemos ganado un Mundial no se le puede exigir resultados, es una tomadura de pelo que no firmaría ni su señora esposa*, joer ya. Por último, te digo lo mismo que a Percival. Yo no he ninguneado a Del Bosque. Y al decirlo, MIENTES. ¿Vale? MIENTES. No he visto tamaño sectarismo en mi vida, leñe. A ver si leemos lo que dicen los demás antes de contestarles, aunque sea por mera educación. Gracias. ---------- * La de D. Vicente, me refiero. xDDD

229 cpsvcp, día

Del Bosque, en mi opinión, es el mejor entrenador que ha tenido el Madrid en los últimos 15 años. Fue un desastre que le echara FP, y debería hacer un acto público de desagravio. Dicho esto, creo que sus decisiones en el Mundial no están siendo especialmente acertadas, sobre todo esperar a hacer cambios contra Suiza al minuto 61. El resto de polémicas sobre "estilo" o no "estilo tiki-taka o gili-kaka" creo que no va al meollo de la cuestión. Me adhiero en esto a la nueva teoría florentiniana: "la estabilidad la dan los títulos y las victorias". In Mou we trust.

230 ElSalman, día

PERCIVAL, estoy de acuerdo en lo que dices sobre los equipos de Capello, pero me gusta Alemania este Mundial. Si gana a Inglaterra, la pongo de favorita para el título. También me ha gustado Brasil; mucha crítica porque no se dedica a la samba en el campo, pero así ha ganado ya mundiales. Esos son de otra pasta.

231 Osiris, día

Pues el resto de octavos sería: -Holanda-Italia (o Paraguay) -Brasil-España (o Chile o Suiza) Y el ganador se enfrentaría en semifinales al ganador de: -Uruguay-Corea -EEUU-Ghana Y -Paraguay (o Italia)-Dinamarca (o Japón) -Chile (o España o Suiza)-Portugal Cuyo ganador se enfrentaría en semifinales al ganador de: -Argentina-México -Alemania-Inglaterra Más o menos.

232 Osiris, día

¿Quien ha dicho que como nunca hemos ganado no podemos ganar?

233 chu4che, día

si españa es primera de grupo se mediría a Argentina en semis si llegan

234 Osiris, día

Pues eso, chu4che. Hay que ver también donde acaba Italia.

235 chu4che, día

osiris,no se si lo has puesto mal,pero tú has supuesto que España es segunda y por ello juega con Brasil no??? en teoría,si España es primera jugaría contra Portugal que será segunda,luego se encontraría con Italia se es primera de grupo y luego con Argentina y en la final con Brasil

236 wilhemmd, día

El Salman, Parece que no hablamos de lo mismo. Yo no recuerdo ninguna presión ni brutal ni de otro tipo DURANTE la Eurocopa; ni mucho menos como la que está habiendo DURANTE el mundial. A Casillas se le cuestiona porque sí. Falló en un amistoso y por poco le crucifican. En el siguiente amistoso canta el anhelado Valdés y nadie dice nada. Se cuestiona a Casillas y se le intenta atacar utilizando su vida privada, y eso no recuerdo que haya pasado con ningún capitán de la selección durante un campeonato Y respecto a Del Bosque, si dices que lo de llamarle alineador no es ningunearle, te creo, aunque me cuesta, la verdad. Pero no deja de parecerme curioso que los dos entrenadores con mejor palmarés de la historia del R Madrid sean españoles y, no sé si por eso, sistemáticamente ninguneados

237 Osiris, día

chu4che Es que pongo que queda segunda para tener unas semis ante Uruguay, Corea, Ghana o EEUU (y ante los useños habría revancha).

238 flintoff, día

Mi predicción premundial para semis fue: España, Holanda, Argentina y Uruguay (esta última en plan forofo) y manda carallo, la única selección que me estropea la predicción es España, a menos que quedemos primeros de grupo. Feliz santo a todos los Juan y derivados (Juan María, Juan Manuel, etc..), estoy seguro que por lo menos uno del blog se llama así. :) Buenas noches.

239 Rojo4, día

Que tenga usted un buen día, don Juan Manuel. Y lo mismo a todos.

240 Osiris, día

Pues no empieza bien San Juan: "Un tren de Euromed ha atropellado esta noche a numerosas personas a la altura de la estación de Castelldefels Playa, que tiene paso a nivel y paso subterráneo, donde centenares de personas celebraban la verbena de San Juan y ha ocasionado un número aún indeterminado de muertos y heridos. Según fuentes de Emergencias de Castelldefels consultadas por ELMUNDO.es, habría al menos 10 muertos. Se ha juntado muchísima gente en la estación y en lugar de cruzar por los pasos habilitados han atrevsado las vías y en ese momento han sido atropellados. Según han informado fuentes de la policía local, el atropello ha tenido lugar sobre las 23:30 horas de esta noche cuando numerosas personas, especialmente jóvenes, cruzaban por un lugar indebido las vías del tren Euromed". Imagino que ha tenido que ser dantesco.

241 Tudemial, día

Al menos diez muertos en Casteldefells. Han cruzado la vía por un lugar donde no estaba habilitado. Es increible como la gente puede ser tan irresponsable.

242 ElSalman, día

OSIRIS, el autor no está ni en montañas lejanas ni en desiertos remotos, si se me permite la broma. WILHEMMD, si a ti te parece que a Aragonés y Clemente no les dieron la del pulpo y, por contra, hablas de campañas actuales, vivimos realidades distintas, no lo dudes. Porque lo único que hay ahora es un debate de tipo futbolístico, absolutamente legítimo y muy habitual, y aunque en este caso es además capcioso, es también merecido porque los jugadores y el técnico se meten en berenjenales ellos solitos. El último ejemplo, lo pongo al final*. Pero hablar de campañas contra un técnico que tiene bula por doquier, me parece, pues eso, de otra realidad. Ya me contarás si en ella ganamos y yo te cuento lo que ocurre en ésta. xDDDDD En cuanto a Casillas, repito que se le lleva criticando (un poquito) toda la temporada, porque simple y llanamente no está en su mejor forma; pero eso no es ninguna campaña, pues he escuchado a muy poca gente decir que deba irse al banquillo (y encima son del Real, así que menuda conspiración.) Sobre Del Bosque me alegra que me creas, más que nada porque no tengo necesidad alguna de mentir y, además, porque lleva manteniendo lo mismo desde siempre (y está negro sobre blanco). ---------- Xavi dice hoy que se jugó mejor contra Suiza que contra Holanda, como comentario añadido a su afirmación de que se puede ganar con el tiki-taka. Y, por supuesto, defienda a Luis, ya que estamos. ¿Campaña? No hombre, sublime necedad, porque nadie les obliga a entrar en un tramposo debate que les perjudica de todas todas. Si ellos mismos son capaces de seguir afirmándose fieles a lo que la prensa (erróneamente, por cierto) atribuye a Aragonés, hasta el punto de defender el juego, horizontal y vacuo, desarrollado contra Suiza, ¿qué esperan cuando no se haga ese juego, aunque se gane? Pues lo que pasó tras Honduras. Se están equivocando, gravemente. Lo que queremos es ganar (si se puede) y no tiki-memeces. ¡¡Viva España!!

243 credence, día

Sobre Casillas, se le critica ultimamente porque no está en su mejor momento precisamente. Sobre la Carbonero. Ella es la que tiene toda la culpa. Si está con Casillas lo suyo hubiera sido decir que mejor el Mundial ella no lo cubría.

244 credence, día

Y una gran noticia...el Atlético parece que va a cerrar lo de Filipe. Si además ficha a Fanni y arregla lo de Tiago, gran equipo para el año que viene.

245 percival, día

Hombre, Clemente era muy criticado, sin piedad. Durante la Euro 96 fue puesto a parir y después de un empate a cero con Francia (aquél partido en que Alkorta figuró de centrocampista) el señor Segurola escribió un artículo durísimo criticando aquella forma de juego y diciendo más o menos que así no merecía la pena ni siquiera ganar la competición. Entonces España se enfrentó a Inglaterra en los cuartos, jugó de maravilla y, nuestra Ley de Murphy, nos vinimos a casita. Esta vez hay una diferencia respecto a las anteriores y es que por primera ocasión venimos de ganar algo. Y lo que en su momento parecía un gran apoyo, la sensación de que habíamos vencido nuestra fatalidad histórica y por fin éramos una selección ganadora, se está revelando ahora como un impedimento: se quiere mirar más hacia atrás que hacia delante, y así no podemos ir a ningún lado. Señores, estamos para competir por el mundial, no para parecernos a una situación de hace dos años, con otros rivales, otros estadios, otros jugadores. Y no está Dostojeski Aragonés. Y si estuviera, por pura estadística, le tocaría volver a ganar algo dentro de cincuenta años (excluyo aquí el black jack y similares). Buena parte de la prensa se puede ir a tomar por saco. Pero leyendo a Trueba, por ejemplo, ya nos podemos hacer una idea de lo que le espera a Mou desde el primer amistoso.

246 midilibr, día

http://www.elconfidencial.com/no-hay-estrellas/bosque-enemigo-publico-numero-20100624-66825.html "Ahora parece que Chile es un ferrari y que Marcelo Bielsa inventó el balón. El periodismo patrio ahora hace cábalas y cuentas y dibuja un fondo aterrador si España no logra alzarse con el primer puesto del grupo. Porque nos tocaría Brasil. Ah, Brasil. Date por muerto. Como si Casillas, Piqué, Sergio Ramos, Pujol, Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Cesc, Villa, Navas, Torres, Llorente… la orquesta de nuestra Selección la formasen sordos y mutilados. Yo, en el lugar de Del Bosque, me alegraría con esta tropa y no pondría cara de estreñimiento crónico. Me estaría partiendo de la risa."

247 percival, día

Gran equipo, sí. Como todos los años.

248 credence, día

percival, si al menos da para celebrar algo mas que los fichajes, es para estar contentos.

249 credence, día

percival, quedan 6 dias para que empiece el gran momento anual del Real Madrid de Florentino, julio el mes de las presentaciones. A ver que nos prepara Florentino para la de Di Maria.

250 percival, día

Intuyo que poca fanfarria este año, Credence. FP preparará lo que diga Mou.

251 percival, día

Credence, quedan quince años o así para que los atléticos volváis a celebrar algo propio. (Bueno, Morlako estará festejando lo de uno nuevo en la posición de vuestro capitán).

252 Bryson, día

Buenos días... Blablablá Valdés e Iker... Blablablá Carbonero... Blablablá Aragonés... Blablablá Busquets... Blablablá Xavi y Xabi... Blablablá estilo... Blablablá Torres... Blablablá alineador triste y malo... Blablablá Del Bosque... Blablablá pocha... Blablablá Fábregas... Blablablá JB Poshack... País de porteras, cloaca de cotillas, enteraos y tocapelotas. Forza Italia!

253 mrbrandy, día

ahí bryson, sólo te dejaste atrás a los resentidos Go USA!

254 taros, día

El madrid debería apuntarse a algún torneo veraniego y así tener algo que celebrar.Si otros celebran la europa league...

255 Hegemon1, día

Blablablá Raúl... Blablablá Raúl el mejor... Blablablá Raúl selección... Blablablá Luis Aragonés se metió con Raúl.... Blablablá Raúl como Materazzi... Blablablá Raúl tuvo que estar en la Euro del 2008... Lo de siempre ¡¡Vamos España otia!!!

256 taros, día

Tengo unas ganas de que eliminen a España del mundial, y poder disfrutarlo tranquilamente sin tener que oir y leer estupideces sobre sistemas, conspiraciones, rencillas, declaraciones fuera de tono, ligoteos...

257 Bryson, día

Quisiera felicitar a todos los Juanes. Qué cohone quisiera. Felicito a todos los Juanes (es gratis), sobre todo a nuestro anfitrión don Juan-Mushashito Rodríguez. Moderación en el beber, y compostura en el vestir, Líder, que hace mucho calor.

258 Bryson, día

Y por supuesto, felicito públicamente a mis ninias. Todos sobresalientes (las dos), excepto "Educación Física" que han solventado con un más que honroso notable. Un Notable en "Educación Física" teniendo como padre a este humilde y orondo Bryson que se tropieza hasta con las rayas de tiza pintadas en el suelo, es una proeza comparable a que el "Casino Popular de Villagorda del Higo" consiga poner a un hombre en la luna. Espectacular, son estupendas. Y ahora, buenas y largas vacaciones y darle el cognazo a este orgulloso papá de guardia (que para empezar se está tragando "Winnie de Pooh" en su flamante tele nueva. Qué tipo cursi "Winnie the Pooh", seguro que es socialista). Y culiflojo.

259 Bryson, día

Esto nos lleva a un debate interesantísimo. ¿Quién es más repelente, Winnie the Pooh o Mickey Mouse? ¿Los Teletubbies o Dora la Exploradora? ¿Cuchilla de afeitar, soga, sobredosis de tranquilizantes, escopeta en boca o caída desde quinto piso?

260 Bryson, día

¿Poppets Town o Manny Manitas? ¿Embalse profundo y piedra en cuello?

261 Osiris, día

Manny Manitas está bien. La Casa de Mickey Mouse es un suplicio. A mi me gusta Juan y Tolola.

262 Bryson, día

Pues yo creo que no acabo el verano... Con este nivel de dibujos animados, cualquier día me voy a levantar de la silla, y comenzaré a darme cabezazos contra las paredes, cual si fuera un Kaká cualquiera con el mal de las vacas locas...

263 josecho6, día

Bryson: Winnie the Pooh Los teletubbies Peor equipo del mundial hasta ahora: Grecia (también se tropezaban con las rayas del campo, como Maradona en el mundial de USA, que se tropezaba con las rayas). Mejor equipo hasta ahora: Argentina. De largo. Me recuerda a la Dinamarca del mudial de Mexico, que goleó a Uruguay (de Francescoli) y ganó a Alemania jugando con los reservas, para caer en octavos de forma estrepitosa con España. Me da que con Mexico es difícil que caiga, Messi puede hacerles varios rotos él solito

264 taros, día

Pues hablando de eso, el Marca dice que el barça puede fichar a un tal "Bob Esponja" Palacios.

265 playmoge, día

Manny Manitas y Little Einsteins me gustan, al menos cdo los veo con mi sobrino Bryson, Winnie de Poo no es sociata es peor... y la cosa esa rosa pequeña que lo acompaña mas, y el tigre mas a aún Si duda: arrojar desde quinto piso (a ser posible con principal y entresuelo) Tampoco soporto a Bob y su algo mas que amigo Patricio... Taros, yo quiero que no eliminen a España, aunque tenga que soportar este mundial con comentarios de porteras. me merece la pena, en este caso, el fin si que justifica los medios (centros) Imagino que tu igual, pero entiendo que tanto correveidile y peridolisto te haga decir estas cosas… Felicidades al Líder. Ya nos dirá usted a que hora y donde es el vermú que se pagará hoy

266 cpsvcp, día

percival: me conmueve tu posicionamiento a favor del entrenador del Madrid, sea quien sea. ¿También estabas a favor del inolvidable Vanderlei Luxemburgo? ¿Y de López-Caro, el que enterró los susurros del Bernabéu contra el Zaragoza, eliminatoria de nefasto recuerdo? Pues yo no estoy a favor de jugadores o entrenadores sólo porque jueguen en mi equipo. Hay jugadores que jamás debieron vestir nuestra camiseta, y entrenadores que jamás debieron entrenar al Madrid, simplemente porque no dan el nivel suficiente, y en el Madrid yo aspiro a que estén los mejores.

267 Bryson, día

¿Little Einsteins son esos ninios horripilantes que van en una nave espacial y tocan extractos de piezas de música clásica? Joerl, prefiero astillas en las uñas. Lo único bueno de morirse (parafraseando en estilo libre a Woody Allen) es que nunca más tendrás que aguantar a estos Little Einsteins... ¡¡Viva Herodes, joerl!! PD - ¿Alguien sabe cómo cohone se configura correctamente una de estas pugneteras televisiones planas? ¿Por qué, en nombre del Altísimo, cuando consigo que un canal se vea tolerablemente bien al cambiar a otro éste se ve con granos, excesiva (o escasa luz) y...? Hay tipos que idearon y construyeron centrales nucleares que tuvieron que estudiar menos de lo que estoy estudiando yo para configurar a mi gusto este cachivache del demonio. Císcome en Sony. ¡Vivan las televisiones culonas!

268 Osiris, día

Bryson Como veo que eres experto en cuestiones de tecnología audiovisual, te pregunto: en los últimos meses he comprobado que tanto el televisor donde tengo ONO como los televisores donde tengo TDT la imagen no se ve completa: se pierden unos centímetros a ambos lados. ¿Sabe alguien a qué se debe? En casa de mis padres ocurre lo mismo y ellos sólo tienen TDT. Por cierto, que en buena parte de la provincia de Cádiz no pudo erse el otro día el España-Honduras. Aquí la instalación de la TDT no se ha realizado todavia por completo satisfactoriamente. Para los que no tienen canales de pago es una lotería: ahora veo la tele, luego no, mañana quizá, pasado puede...

269 Bryson, día

Por ejemplo, acabo de conseguir que mi hijita pequeña vea estupendamente "Miss Spider" (que dicho sea de paso, es algo que utilizan en Corea del Norte como elemento de tortura para desertores). Bueno, pues cambio a CNN+ y... Parece que el locutor, aquejado de un severo ataque de hemorroides, acaba de sentarse sobre un cardo borriquero. Locutor amarillento-verdoso chillón, que se bebió anoche dos botellas de cognac, se hizo un piercing de forma antihigiénica en la punta de la fuchinga, y ha despertado al lado de una Pilar Bardem que lleva dos semanas sin ducharse... O sea, que estas teles consiguen que los presentadores parezcan que acaban de pasar la peor noche de sus vidas. O eso, o soy un cretino tecnológico. Y no creo yo eso.

270 playmoge, día

Bryson, que dice mi sobrino de 3 años que tienes razón con lo las uñas y las astillas, que yo vaya un día a la semana con él a aguantar a los de la nave, no me da derecho a decir que me/le gustan; que me este una semana seguida viéndolos y que veré quién quiere meterse las astillas y por donde…

271 Bryson, día

Eso va a ser cosa de Zapatero, Osiris.

272 Osiris, día

Es que ahora hay mucho dibujo pedagógico e interactivo, imagino que para que los padres y madres trabajadores podamos ceder la soberanía de la educación en manos de Pooh, el gatito Jess y Oso Agente Especial.

273 playmoge, día

Osiris (272) “Es que ahora hay mucho dibujo pedagógico e interactivo para padres y madres trabajadores” ¿Te refieres a las encuestas del Inda y su posterior interpretación “la afición dice/prefiere”?

274 Osiris, día

Sactamente. O los artículos tipo en Barcelona están cabreados porque Villa celebra los goles a lo torero, como Raúl.

275 playmoge, día

Imaginaos este titular, ya la noticia en si, pero referido a España y escrito por cualquier periódico italiano... Yo, no entiendo ya nada. ¿Dónde esta el límite de la cretinez y del amarillismo? http://www.marca.com/marcador/futbol/2010/mundial/1a_fase/jornada_3/grupo_f/esq_ita/

276 MrBrain, día

Buenos días a todos, Bryson, es el microondas. Estas viendo la televisión a traves del microondas. Eso me recuerda a una amiga que en un examen se confundió y se llevó el mando de la tele en lugar de la calculadora. Claro que yo una vez también me llevé sin darme cuenta el mando del televisor a la biblioteca (juro que es cierto). PD: El problema con la selección es que yo creo que todos se pensban que ibamos a ganar el Mundial sin bajar del autobús, y en cuanto han venido mal dadas hemos pasado al extremo contrario. Pues ni tanto ni tan calvo. Seguimos siendo favoritos, pero si queremos ganar sufriremos, como estamos sufriendo.

277 flintoff, día

Osiris 268, el problema es de Del Bosque, que como juega con extremos, estos no salen en los lados de la pantalla.

278 txemafig, día

Buenos días Felicidades JMR9 Ya tengo ganas de ver a la “Gran” Argentina ante un equipo decente. Como bien apuntáis anteriormente, USA, sin atracos, estaría con los mismos puntos que Argentina y con, a mi modo de ver, mejor juego. Villar no tiene perdón, empezar la liga en Agosto. Aido le ha declarado persona non grata en el ministerio de igualmeda.

279 Bryson, día

Dice el de la tienda: "Nosotros le instalamos el televisor, y se lo sintonizamos". Y digo yo: "Déjelo, déjelo. Eso sé hacerlo yo solito, que no soy tonto..." Ja, ja, ja...

280 chu4che, día

el problema de la selección sigue siendo la prensa y los periodistas que hacen un mundo de 4 palabras del ex-seleccionador en las que dice lo que piensa del juego de la selección. el problema es que muchos de esos periodistas se la tienen guardadita a LA desde hace muchos años y ahora van a zurrarle cada vez que puedan aunque ello altere la concentración de la selección haciendoles preguntas que no vienen a cuento a los jugadores. se repite la historia de todos los grandes torneos de selecciones que yo he vivido excepto en la última eurocopa donde la única polémica fue la de la no continuidad del seleccionador,que este se encargo de dar por zanjado de forma clara y rápida.

281 flintoff, día

Osiris 268, depende del formato de emisión y de grabación del evento. Si tu pantalla es "cuadrada antigua" pierdes un trozo de lo que graban en 3:4 y si la tele es moderna, a veces salen 2 líneas negras en los laterales porque la imagen se grabó a "lo antiguo".

282 chu4che, día

no se porqué decis que USA tendría los mismos puntos que Argentina,que yo recuerde,no la perjudicaron ante los ingleses y empataron por una cantada de Green.

283 wsmith, día

No, no, no y no. Desde el momento que los teletubbies han pasado de moda, no puede haber nada más repelente que Dora la Exploradora y el jodid0 mono ése que va con ella, el tal Botas. Buenos días

284 chu4che, día

por cierto,en los últimos 4 mundiales Brasil solo ha perdido con Francia. ganó en 1994,perdió la final de 1998,ganó en 2002 y perdió ante Francia en cuartos en 2006

285 wsmith, día

Lo descansado que tiene que estar Pellegrini desde que empezó el Mundial y todo dejó de ser culpa suya a para pasar a ser culpa de Del Bosque y de la Carbonero.

286 flintoff, día

Bryson, Cáceres me queda muy largo, como dice mi suegra, si no me acercaba a ayudarte. Hace unos meses le sintonizé la TDT a mis suegros, y durante una hora les expliqué: "tienen que hacer esto, lo otro, etc.. y sobre todo, NO toquen este mando" Bueno, pues al día siguiente, evidentemente, tocaron el mando y mi suegro llama para decir que mi suegra no ha podido ver la novela de la 1 y que no se oye bien. Bueno, para no ir a su casa, pues 2 horas colgado del teléfono explicándoles lo que tenían que hacer, y al día siguiente pasó lo mismo. A la tercera lo acabaron pillando. Ahora han estado en el pueblo y han tenido que comprar una tele nueva, lo primero que me dicen: "el chico que nos la ha puesto, no lo ha hecho bien y la imagen se ve como con niebla, a ver si en verano vais al pueblo y me colocas bien la antena"

287 Osiris, día

flintoff Qué va, con Pellegrini tampoco veía a diestra y siniestra. Y lo que dices del formato, ¿desde cuándo ocurre? Porque veíamos la tele perfectamente hasta que se han inventado esto de la TDT. Que en realidad yo creo que es una manera de obligarte a contratar Digital Plus.

288 wsmith, día

Wimbledon Para los interesados en ver el final (o no) del interminable partido de Mahut e Isner, no se reanudará antes de las 15:30, hora de Londres y Canarias. Usease, las 4 y media de la tarde. Va en el tercer lugar de los partidos de la pista 18 para hoy. Antes hay dos partidos femeninos programados.

289 Osiris, día

Yo puedo verlo a partir de las 21.00.

290 wsmith, día

Seguro que llegas. A esa hora irán 132-133, más o menos.

291 playmoge, día

... pero si el marcador de Wimbledon de juegos solo admite hasta 50... le han dado la vuelta, cual cuenta kilometros de coche viejo!!!

292 taillon, día

Buenas. COño, Osiris, yo tengo el ONO y tambien me pasa, pero solo en 4 y la 6... pensaba que era por la tele plana, pero ahora que lo pienso, sera que mi tele es muy lista y no quiere que vea ciertos canales... Por cierto, el tema de la angustia que se vive con la seleccion es descorazonador. Nos llegan a decir hace 10 dias que ibamos a estar con el culo preto por ganar a CHile... en fin, Spain is diferent.

293 bdylan, día

Lo único que temo del partido del Chile es el estado de forma que puedan tener los chilenos o mejor dicho, la falta de forma de "La Furia". Si el partido está muy ajustado, los últimos 25-30 minutos serán importantísimos y según las fuerzas con las que llegemos al tramo final del partido es donde puede resolverse el partido. Lo que me jod.e es que ahora parece que Chile es la panacea del futbol mundial con jugadores de primerísimo nivel. A pesar de las dudas que puede generar el juego español, por favor señores, que tenemos de lo mejor del panorama futbolístico, que eso no se nos olvide. Tampoco digo que vayamos a ganar de calle, pero de ahí a que nos arrasen va un abismo. sólo, y repito, sólo nos superan en estado de forma, en técnica y juego somos superiores. VIVA ESPAÑA!!!

294 playmoge, día

Parafraseando tu nick... Spain se basa en la ley del taillon Ojo por ojo, diente por diente; marca por marca

295 Azulon, día

¿Miedo a Chile? Ja,ja,ja.... Como a Honduras!! Les vamos a meter un saco de goles. La figura del equipo chileno jugó en el Betis y anda ahora por la liga Rusa. Hay que ir pensando en las semifinales, a donde vamos a llegar si o si. España, ra,ra,ra..! España...ra..ra..ra!!

296 Bryson, día

Osiris Eso me pasa a mí también. He pulsado (irreflexivamente) en un menú que pone "autoformato", y resulta que en unos canales sale la imagen a toda pantalla, y en otros a la mitad. Para mí que los japoneses estos quieren desmoralizarnos, para después invadirnos.

297 txemafig, día

"Van Gaal" azulón; Siempre positifo.

298 txemafig, día

En la próxima crisis de gobierno (vaya definición con la que esta cayendo) tengo la sensación de que entrara a formar parte del ejecutivo el gran Big Bryss como ministro de Ciencia y Tecnologia.

299 Osiris, día

taillon Ni mis teles ni las de mis padres son planas. Están bien alimentadas, así que también puede ser una estrategia para obligarnos comprar telesqueléticas. Bryson, pero es que Samsung y LG son coreanas. Seguro que lo hacen para distraernos en las semifinales.

300 bdylan, día

Hablando de los estados de forma: Ayer oí por la radio que en muchos paises sudameriacanos, se están jugando las ligas correspondientes, es decir, que están a mitad de temporada y que vien muy bien físicamente, que vienen muy rodados, también puede ser una causa del éxito de estas selecciones, no??

301 Azulon, día

Txema, si es que estamos rodeados de llorones!! Pronostico: 0-5 (España juega de visitante... y de blanco!!) Compañeros Televidentes. ¿Habeis probado a poneros las gafas de colorines que acompañan al televisor en 3D que os habeís agenciado?

302 Hegemon1, día

Ya he oido a gente decir que los mundiales, en vez de jugarse a finales de temporada donde los jugadores ya viene cansados fisicamente y pueden sufrir más lesiones, se hicieran antes, en mayo o en abril. No se si será factible.

303 bdylan, día

Leo en el as: "El estado físico mejorará en octavos" Y que pasa si no estamos en octavos??? Sería una gran cagada, no??

304 Rojo4, día

La verdad, no sé dónde vamos a parar. Cada vez que de una u otra manera veocómo son los dibujos animados infantiles, se me revuelven las tripas. Es todo feísmo. Todo monstruos, todo cosa desagradable. Más que para estimular el sentido estético y ético de los niños estén hechos para convencerles de que el mundo es un vertedero y que vivir no merece la pena y que tampoco hay que tener ninguna consideración moral con nadie.

305 flintoff, día

Osiris, tu problema es que las teles son viejas, en las nuevas no hay problema. La tecnología que avanza, de cuadrado ha pasado a formato panorámico y ahora toca el HD y despues el 3D Por ejemplo en TVE, este verano a los técnicos les daran cursos para que se adapten a HD, que la técnica es distinta. Hasta la noche, mi suegra me espera.

306 Tudemial, día

Bryson MrBrady Allez la France¡¡¡ (risas generalizadas)

307 bdylan, día

También oí ayer en la radio que los chilenos son muy veloces, que nos pueden hacer mucho daño, que juegan muy bien, que siempre van a por el partido y ahora digo yo: eso no será mejor para nuestro tipo de juego?? es decir, estamos sufriendo mucho con equipos que se encierran atrás y salen al contra ataque, no será mejor equipos como Chile que dejen espacios para poder así desplegar mejor nuestro juego???

308 Bryson, día

¿Tu suegra te espera? ¿Y vas? Anda que...

309 Osiris, día

Pues eso, flintoff, que te 'obligan' a comprar televisores modelnos.

310 Eddie79, día

Osiris una consulta off topic, ya que voy de visita de finde a Cádiz, y de ahí a Sevilla en bus a ver el último e histórico concierto de AC/DC con el cantante actual. ¿en qué barrios de Cádiz NO dejarías nunca tu coche más de 24h aparcado? ¿La zona de la Estación de Autobuses es segura? Gracias.

311 Bryson, día

Osiris El mío se escachifolló el domingo. Y al día siguiente, Espagna. Y yo con una televisión chiquinina. Sudores fríos, pasmo, terror, carreras y televisó grande (previa transacción económica). Y resulta que hay que estudiar ingeniería televisiva avanzada para subir el p.uto volumen...

312 Osiris, día

Eddie Ahota voy contigo, que tengo las lentejas al fuego.

313 Azulon, día

Oferta de Televisiones en Carrefour para el Mundial. http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/03/28/1238241191_0.jpg Osiris y Bryson ya disfrutan de ella.

314 playmoge, día

joer vaya tela la tele esa del carreful...

315 Osiris, día

Oye, no reirse que son mis primeras lentejas. Tienen buena pinta, pero aún son como piedrecitas. Las dejaré cinco minutos más en la olla super rápida. Porque, sí, Azulon, la tecnología sí ha llegado al hogar de la familia Osiris. Lo que pasa es que si me compré un televisor hace cuatro años y va perfectamente -salvo que no le gusta jugar con dos extremos abiertos a banda- no me voy a gastar un dineral en otro. Además ya le hemos cogido cariño.

316 taros, día

Osiris, hay canales que emiten en 16:9. tienes que ir al menú configuración del TDT o de ONO según el caso y decirle que ese es el formato. Lo malo es que cuando vayas a ver canales que emitan en 4:3 o te salen rayas negras en los bordes o tienes que volver a configurar el descodificador de TDT o de ONO. Playmoge, en serio que estoy deseando que eliminen a España, tanta distracción no me está dejando disfrutar del mundial, y la verdad, tampoco soy muy forofo de la selección.

317 playmoge, día

pero las lentejas no las vende Litoral ya hechas? al menos es lo que dice mi santa... y yo siempre la creo

318 Osiris, día

Bueno, voy a ver si las lentejas ya han cogido el formato panorámico.

319 josecho6, día

Pues sí señores, el Mundial debiera ser a mitad de temporada, como el de balonmano. Ni Chile, ni Uruguayn ni paraguay ni siquiera Argentina pondrían en aprietos a España, Italia o Inglaterra a mitad de temporada. No es casualidad que equipos que en realidad son mediocres, pongan en tantos aprietos a las mejores selecciones europeas en todos los mundiales. De todas formas el bajón físico que siempre se le nota a España en los mundiales siempre es descomunal y creo que es porque va asociado a un canguelo psicológico inconmensurable.

320 playmoge, día

Osiris Yo te hubiera dado el mismo consejo que taros en cto a configuración de canales, pero no sabia como explicarlo De hecho tengo canales de TDT que cdo cambio se oyen en versión original y la peli sale en ingles y he de buscar o los subtítulos (que casi nunca tiene) o el idioma Eso si se hacerlo. Mi mujer me mira como un troglodita tecnológico Yo, aunque me jo.da reconcoerlo, soy defensor del Plus que respeta formato e idioma original y es sencillo de manejar Y encima en HD Taros, siento que pienses así

321 josecho6, día

Si las lentejas no han estado en remojo la noche anterior, van a tener que estar mas tiempo del que crees, sea la olla rápida o superrápida. Los mandos de la tv suelen tener un botoncito para cambiar de formato 4:3 a 16:9, o el que sea, de manera rápida o superrápida.

322 playmoge, día

Cosecho (319) eso es furbol ficción.. Aunque los campeonatos fueran a mitad de temporada, estoy contigo que el canguelo psicológico nos delataría como buenos españoles que somos Mientras la FIFA quiera alargar las temporadas y decirse a recaudar el mundial a final de temporada… y en año que no haya Olimpiadas

323 Osiris, día

Anda que si no es por taros, vaya técnicos electrónicos más mamarrachos estais hechos... Te juro que eso ya lo había intentado, pero en el televisor, no en el ONO. Ahora mismito acabo de hacerlo como has dicho y me han salido las rayitas negras en el Playhouse Disney, pero no en TeleCinco.

324 playmoge, día

josecho6 perdona por el juanmañolismo de tu nick en mi 322...

325 Azulon, día

¿Sabemos si Karanka ha desmentido sus declaraciones a Deia? (Joder con el periódico) http://www.larazon.es/noticia/5930-karanka-segundo-de-mourinho-va-con-el-athletic-en-la-final-de-copa-juvenil ¿Y las lentejas? A ver una tapita de lentejas, que va siendo la hora!!

326 Osiris, día

Azulon Las han desmentido el propio Karanka y el Real Madrid, al menos eso vi en Defensa Central. Pero el Marca no se cree las explicaciones e incluso ha editorializado al respecto de la posible y gran metedura de pata de Aitor.

327 playmoge, día

yo creo a marca, y sus editoriales karanka excomunion ya!!!

328 josecho6, día

Hay que hoderse, Osiris haciendo lentejas, me imagino a Odín churruscando salchichas y a Zeus adobando aceitunas. ¡Adonde vamos a llegar!

329 Tudemial, día

Eddie79 Ya queda menos para el conciertazo. Creo que tengo un sitio estupendo, Grada baja Sector 5B, en uno de los laterales justo frente por frente al escenario. Ya estoy deseando que llegue la hora.

330 josecho6, día

Es que a quien conio se le ocurre fichar a un tío del athletic para el madrid. Estos son futbolistas aldeanos y nacionalistas p'a toa la vida. Bien empezamos con Mou (aunque le jorobe a cpspv)

331 Eddie79, día

Tudemial, yo tengo entrada de pista, lo malo de eso es que te entren ganas de mear, de esas incontenibles, provocadas por la gran ingesta de cerveza muy fría o tinto de verano fresquito previas. Cuento ya las horas... Osiris, por favor, que no se te olvide responderme, que veo que con las lentejas se te va a ir la pinza. ;-)

332 Azulon, día

Pues hasta que no tengamos una rectificación pública de Karanka...¿por qué se hace esperar? En la Web del Madrid no se menciona nada al respecto. Mal asunto.

333 Osiris, día

Eddie La estación de autobuses en la Plaza de Sevilla tiene una zona de aparcamiento. No sé si es gratuito. Supongo que es seguro. Una zona que imagino segura por su fama de barrio pijillo es Bahía Blanca. No estaría muy lejos de la estación. Tendrías que subir la Cuesta de las Calesas (si te sitúas en la estación mirando hacia el frente, es la cuesta que queda a la izquierda. Hay una rotonda y una gran bandera española al estilo de la que hay en Colón. Luego pasas Puertas de Tierra y tiras inmediatamente a la izquierda antes de adentrarte en la Avenida. Eso sí, mucho aparcamiento no hay. Otra posibilidad es en la Carretera Industrial. Justo al salir de la estación, en vez de tirar hacia la Cuesta de las Calesas, ve hacia la derecha, hacia donde está la Aduana y la Casa del Mar. Es una calle empotrada entre dos muros y que discurre paralela a la vía del tren. Según la hora es complicado aparcar. Y si sigues hacia delante llegas al Corte Inglés, que tiene aparcamiento en superficie. Al lado está la Guardia Civil, así que imagino que no te abrirán el capó. En realidad yo no he aparcado nunca tanto tiempo en Cádiz, ya que no vivo allí desde chiquitito. Preguntame si tienes dudas.

334 Tudemial, día

Osiris ¿y el cerro del Moro que tal?

335 Eddie79, día

Ok. Gracias Osiris, me has detallado más de lo que esperaba. Me imprimiré tu post, aparte de planos varios de la ciudad, ya que soy primerizo en la Tacita(Ya era hora cogno) y soy el enemigo público nº1 de los GPS al volante. Gracias de nuevo.

336 Osiris, día

Eddie No hagas caso a Tudemial :) Aunque están rehabilitando la zona, es de las que peor fama tiene aún. ¿Es la primera vez que vienes a Cádiz y te piras pa Sevilla? Anda que...

337 Eddie79, día

En realidad iba a Sevilla, pero con la caló que va a hacer, hemos decidido irnos primero al mar y luego a Sevilla, y de empalmada para Cádiz de nuevo. Así tenemos concierto, juerga posterior, y descanso en la playa, ya que nos volvemos el lunes tranquilamente y en Madrid, como sabéis, no hay playa, como dice la canción. Me parece un plan de lujo, aunque chupemos horas de autobús imprevistas, que mirándolo bien, en los madriles para moverte es lo mismo, así que.... de lost to the river>/i>!!

338 Bryson, día

Debo homenajear a mi hermano Zvi, que es más apañao que un "jarrillo-lata". Resulta que al leer mis tribulaciones, se ha puesto en contacto conmigo y llevamos dos horas conectados buscando soluciones a lo del televisó. Lo ha arreglado, se ve escandalosamente bien. Resulta que aquí el papá de las dos ninias híperinteligentes había conectado malamente los cables. ¿Conclusión? Las ninias han salido tan listas porque se parecen a su tío. Está claro.

339 Osiris, día

Eddie Pues hoy está haciendo caló. Y creo que de momento no hay levante. No sé cómo estará el finde, que es lo que te puede preocupar para ir a la playa. Ya sabrás que aquí el problema es la humedad. El calor es bochornoso, no seco como en el interior.

340 txemafig, día

Después de leer a azulón propongo el cambio mientras España siga en el mundial por "los últimos llorones verduleros" Que palabras más sensatas las tuyas Azulón. Es un sentimiento, es una emoción, es la fé y la ilusión.

341 Eddie79, día

Osiris, seguro que la caló de allí es más soportable que la del Levante(Murcia y Valencia, que me perdonen pero es que ese sí que me parece insoportable), porque no sé si habrá mucha diferencia con respecto al de Málaga, que ese lo conozco bien y me va estupendamente. De todas formas, como buen español de secano, cuando se visita el mar, uno se baña, aunque caigan chuzos de punta. :-D

342 Osiris, día

Eddie Si hace levante, quizá es mejor que vayas a La Caleta. Está en Cadi, Cadi, en el casco antiguo, y más protegida de los vientos. Además igual ves salir del agua a Halle Berry. Si vas a las playas del Paseo Marítimo, creo que si hay viento es mejor Santa María del Mar que La Victoria. A mi la que me gusta es Cortadura, que está a la entrada de la ciudad. Pero si hay levante, no te lo aconsejo.

343 wsmith, día

http://www.areamadridista.com/2010/06/volvio-la-polemica.html

344 Eddie79, día

Osiris, me quedo con la copla. Lo de Halle Berry dependerá de las secuelas de la noche sevillana.. :P Gracias otra vez.

345 Osiris, día

Eddie otra cosa. Por cuestiones de aparcamiento, la mejor playa es La Victoria. Justo frente al hotel Playa Victoria hay un aparcamiento subterráneo; es en la Plaza Ingeniero La Cierva. Puedes llegar por el Paseo Marítimo o por la Avenida.

346 dionisio, día

Osiris, Cortadura-Nahu Beach. Mi playa. Este año todavía no he ido, que Capirinhas, que muchachas, que limpias, que... me voy palla.

347 dionisio, día

Cuidado a las chicas sudafricanas, dice Del Bosque que está mejor que nunca. Dicen que tiene una parabellum o como se diga. jiji.

348 dionisio, día

Eddie, a la vuelta del concierto, si vas de playa, te recomiendo El Palmar. No se si tendrás combinación de bus, pero de ahí para abajo, las mejores playas que hayas visto jamás.

349 Osiris, día

Conil, Zahara...

350 Osiris, día

Y ya puestos -y luego me retiro tras tanto comentario mañanero-, recomiendo la playa de Camposoto, en San Fernando. Playa periurbana, casi virgen -que no es lo que Bryson está pensando-, con sus dunas y sus marismas al lado. Al Ayuntamiento le ha dado por llamarla desde hace unos años playa del Castillo, porque el de Sancti Petri está cerca. Hay un litigio entre Chiclana y San Fernando por la titularidad de tan famoso enclave. Pero es Camposoto de toa la vida.

351 Eddie79, día

dionisio, Osiris, lo de Conil, Zahara, etc... tendremos que dejarlo para otra ocasión con más tiempo. Si no nos vamos a pasar entre coche y bus, 2 días en la carretera. Pero sí, tengo oído que esas playas son fantásticas.

352 Eddie79, día

Veo que es la hora del papeo... Con respecto al Jabulani, ayer estuve dandole unas patadas y sí, se asemeja a un balón de voley más que a los típicos de fútbol, bota mucho, se controla peor que otros y es más difícil dirigir la pelota en disparos largos, se va hacia arriba por su ligereza. Teníamos un balón Adidas de la Champions y jugamos más tiempo con él. Pero bueno, se pueden hacer cosas con el Jabulani, desde luego. Perdonadme la inmodestia, pero metí un golazo de vaselina que lástima que no hubiera ningún móvil grabando. Vengo notando la tendencia en los balones de hacerlos menos pesados desde hace un tiempo. Atrás han quedado balones tan fantásticos como el Etrusco, para mi el mejor.

353 ostane, día

A la paz de Dios... Felicidades a los Juanes. Osiris, no nos dejes con las dudas, ¿y esas lentejas?

354 Osiris, día

ostane Creí que nadie iba a preguntármelo. Pues no sé. Creo que están hechas. Pero como son también para las papillas de la niña no tienen sal, así que de sabor estarán flojillas hasta que se la añada cuando vaya a comérmelas. En principio ni se han deshecho ni parecen duras. Huele bien.

355 ostane, día

o sea, te las tomas y no las dejas...

356 Osiris, día

"No vi el equipo favorito que me presentaron a mí. Con Xavi, con Iniesta, perdió con Suiza 1 a 0 y no es que tocaran la pelotita... Voy a usar una frase del Negro Enrique: si las porterías estuvieran de costado y no de un lado y del otro, España hubiera ganado 10 a 1, ja ja. La tienen, la tienen, la tienen, ¿pero cuándo va a atacar? Demostramos que cuando dije que no merecimos perder contra España, era verdad, y casi se cagaron de risa en Buenos Aires. Porque ellos tuvieron la pelota. Pero si nosotros los empomamos con Di María, acuérdense, le hubiéramos sacado dos goles de diferencia y olvídate... ".

357 txemafig, día

"the special one" en XL Semanal "No sé si voy a ser capaz de cambiarlos a ustedes, pero su país no me va a cambiar a mí. Yo no soy de los que pierden su identidad" "Tengo el objetivo de convertirme en el primer entrenador campeón de las tres mejores ligas del mundo; la inglesa, la italiana y la española" Sobre la bufanda que suele portar. "No se trata de un símbolo. Yo tengo un acuerdo comercial con Armani y la bufanda es de Armani. No soy una persona friolera; no me gusta llevar puestas chaquetas y más chaquetas. La bufanda me abriga un poco y resulta cómoda. Y a Armani le va bien que la lleve puesta."

358 txemafig, día

Alguien me pasa un enlace decente para ver algun partido? gracias de antemano

359 playmoge, día

El partido entre Paraguay y Nueva Zelanda continúa 0-0. Si estos dos partidos acabasen así, Paraguay sería primera de grupo y habría un sorteo entre Italia y Nueva Zelanda para definir quien es la segunda de grupo. Convencidoe stoy que la moneda cae del aldo italiano

360 percival, día

Gooooooooooooooooooooooooool!!!

361 Tudemial, día

Dejo esto por aquí, por si alquien está interesado http://splash.blinkogold.es/es/splash_v32/html/landing.bsp?clId=70&chId=283&spId=Pvuvuzela_b&deId=cvuvuzela&ce_cid=0004Zh0oJPCT3TJAim6PCLceJj000000 XD

362 txemafig, día

Tudemial eres mala gente. Eso no se hace cabro.nazo.

363 Azulon, día

Bien, bien...bien. La Subcampeona del Mundo a la calle. La Campeona del Mundo, haciendo maletas. ¿Qué opina Luis Hortalizas Aragones de todo ello?

364 playmoge, día

Tudemial eres mu mu mu malo Y yo dandole a los pasos de la vuvuzela "el sonido de moda" Voy a renviarlo por aqui jijiji Italia 0, que gusto

365 Tudemial, día

Txemafig No era mi intención. Como dicen en México este si es de a de veras. A ver si te sirve alguno. A mí no se me ha cortado aún. Suerte. http://www.sporthd.135.it/

366 txemafig, día

La BBC y una cadena francesa han diseñado un programa que deja fuera el sonido de las vuvuzelas en los partidos vistos atraves de la TV debido a las quejas de los espectadores. Y los de aqui rascandose la entrepierna.

367 percival, día

Aquí tal medida se ve como políticamente incorrecta, Txema. Impresionante el boquete que le ha hecho Gatusso a un eslovaco.

368 txemafig, día

percival, Cual de ellas? La del programa informatico o lo de rascarse la entrepierna?

369 Aliocha, día

Lamentable primera parte de los de Lippi, sin nervio, sin ideas, su mejor ocasión ha sido un despeje errático de Skrtel... Eslovaquia sin hacer nada del otro mundo está siendo netamente superior. Ahora les toca remontar a los transalpinos, como en los dos partidos anteriores. Por cierto, se reanuda el partido/bucle de tenis.

370 Azulon, día

Isner 61 - Mahut 60 La Reina de Inglaterra en Wimblendon. Ha quedado a cenar con el Embajador de Turkistán. Pide llegar a tiempo. Gatusso no ha sido expulsado?

371 Aliocha, día

Lo de Gatusso ha sido involuntario, creo.

372 ostane, día

63-63...

373 playmoge, día

Elton John en Wimbledon? http://www.as.com/tenis/fotogaleria/reina-vuelve-wimbledon/dasten/20100624dasdasten_1/Zes ... perdon si alguien se siente ofendido

374 Tudemial, día

Pues como el partido dure mucho tiempo más no lo cuenta...

375 ostane, día

64-64

376 Azulon, día

Como hoy es el Santo del Lider, no hay artículo. Estará celebrándolo. Felicidades Juanma. Y extensible a todos los Juanes y Juanas.

377 ostane, día

65-65... e Italia sigue eliminada...

378 txemafig, día

Azulon .... http://www.youtube.com/watch?v=Mh9BbalDxRE

379 ostane, día

66-66 10 h. 45'

380 Osiris, día

El partidito de tenis es de esos acontecimientos que pasados veinte años la gente recuerda dónde estuvo. Yo estuve el martes comprando en el hipercor y luego fui al cine, el miércoles estuve en la playa y por la tarde dimos una vuelta por la sierra, hoy me ha cogido trabajando un poco y sacando la ropa de verano. Para mañana no tengo planes.

381 ostane, día

2-0 Eslovaquia

382 txemafig, día

gooooooooooooool Eslovaquia 2-0

383 percival, día

Goooooooooooooooooooooooooooooooool!!

384 Azulon, día

Txema, Juanes se inspiró en la derrota chilena para escribir la canción. Unos años antes, pero sus dotes adivinatorios le encendieron las musas. "El tercer partido es el que mejor se le da a España Desde España 82 ha ganado su último enfrentamiento de la fase inicial de grupo · Ha vencido a Chile seis de los siete veces que se han encontrado". Pues eso, que les van a caer cinco.

385 ostane, día

67-67 a cien?

386 strangel, día

¿A Italia le vale el empate?

387 Azulon, día

Jo,jo,jo... 2-0 ¿Algún "Sabio" consejo de Aragones en la Emisora del Tubante?

388 ostane, día

Sí, les vale el empate a los italianos.

389 strangel, día

Quedan 10 minutos, y los italianos son capaces de todo.

390 percival, día

Pues sí que le vale el empate. Esto se pone al rojo.

391 ostane, día

68-68 10 h. 57' 2-1 Eslovaquia-Italia

392 strangel, día

Ya lo dije. 2-1. Estas son las cosas que hacen GRANDE el futbol.

393 Osiris, día

Llevan 137 juegos en el quinto. Son 10 sets a 7-6 y me sobra medio set. Mahut a dos bolas de ganar. 0-30 15-30 Ace de Isner 30-30 Ace de Isner Juego Isner

394 txemafig, día

ufff, 2-2 no, anulado.. esta increible pero tengo la sensación de que marcaran los canguros en el otro partido... jajajaja.

395 Iago, día

Felicidades líder y anfitrión por su onomástica. Osiris yo dentro de veinte años recordaré que ese partido me pasó desapercibido el martes, el miércoles y jueves lo pude seguir online gracias a ti y a un tal ostane y el desenlace del viernes lo seguí desde la piscina. Increíble lo de esos dos jugadores, por cierto un hecho como éste demuestra que es más que también es necesaria la implantación del tie break en los quintos sets. No os riáis de Italia, mañana podemos ser nosotros. No se me contagia el optimismo de Azulón y para mañana tengo muy malas vibraciones.

396 apoloXI, día

Hostia, gol anulado. ¡Hay que aguantar, coño!

397 Azulon, día

Iago.... Cagón.

398 txemafig, día

3-1 gol de eslovaquia....

399 strangel, día

Ahora si que se les pone difícil. 3-1. Forza Italia

400 percival, día

Zacabó

401 Osiris, día

68-69 Isner a dos bolas de ganar. Match point para Isner. Isner gana el partido más largo de la historia.

402 apoloXI, día

3 a 1 ¡¡¡Gol, gol, gol ,gol, GOOOL!!!

403 taros, día

oeoeoeoeoe oe, oe... Que pena, eh?

404 ostane, día

68-69... 30-40, bola de partido para Iswner 68-70 11 horas 5 minutos

405 txemafig, día

Toda Italia al ataque 3-2

406 Azulon, día

"Si, bueno, lo que yo decia, que jugando así no se iba a llegar muy lejos... Como se ha visto, la Campeona del Mundo está eliminada, es que yo soy Sabio y de Hortaleza.." (Dicho por un conocido comentarista)

407 taros, día

No, si todavia...

408 bdylan, día

joer, si italia tovia se clasifica 3-2

409 apoloXI, día

¡¡¡Porco Calcio!!! ¡¡¡Fa per XXXX!!!

410 percival, día

Ondia. Vaya partido.

411 Osiris, día

Es como si hubiese ganado Wimbledon. Increíble.

412 strangel, día

3-2. No me lo creo !. A que empatan !

413 ostane, día

Voy a pasear a la family... ¿Esas lentejas, Osiris? Arrividerci, Italia...

414 txemafig, día

la ha tenido Italia.... se acaba el descuento. FINAL Italia a casita.

415 bdylan, día

se acabó, italia fuera. Creía que al final iba a ver clasificación a la italiana(penalti inexistente, gol de churro, etc) pero no lo hubo, menos mal

416 Osiris, día

Me estoy perdiendo el fútbol. No se conecta ningún enlace. En Londres están homenajeando a los jugadores. Le han entregado un obsequio al árbitro. Qué arte tiene para estas cosas los ingleses.

417 txemafig, día

el que ha ganado el partido de tenis creo que juega dentro de una hora el próximo partido. Alguien lo confirma?? :o)

418 taros, día

Campones y subcampeones fuera...y mañana los campeones de la eurocopa.

419 Aliocha, día

Aunque hayan quedado eliminados es impresionante la competitividad que tienen los italianos, cualquier otro equipo con 3-1 en contra y a falta de 5 minutos habría bajado los brazos.

420 Osiris, día

Están dando la vuelta al ruedo prácticamente. Ahora se hacen la foto junto al marcador. Mahut no está para nadie, pero aguanta el tipo. Deberían dejarle un poquito en paz. Pero es que es histórico.

421 apoloXI, día

Me alegro por el sicario romephuesos de Gattuso.

422 Azulon, día

Me alegro por la eliminación de Italia. Especialmente porque sus acostumbrados tres empates en la liguilla no le han permitido seguir. Esta vez sólo consiguió dos. A la calle y viva el futbol!!

423 Tudemial, día

ciao ciao Se me viene a la cabeza la imagen de Luis Enrique llorando y con la camiseta llena de sangre en el Mundial de Estados Unidos y no tengo más que alegrarme por la pronta elimilación de Italia. Arrivederci.

424 txemafig, día

Taros.... antipatriota rojo. Lo tuyo es digno de estudio por la politécnica de San Cugat. ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA RA,RA,RA

425 taros, día

Defensa Central: Dios le pide consejo a Mourinho

426 melkkiad, día

Pues yo os voy a llevar la contraria. Me da pena que hayan elimiando a Italia. Sí, ya lo sé que probablemente no hayan merecido pasar, pero un Mundial sin Italia, para mí, pierde fuerza.

427 Aliocha, día

Hasta ahora han pasado a octavos de final los equipos que más han arriesgado, los más atrevidos y generosos como Ghana, USA o la propia Eslovaquia hoy, en contra del futbol rácano y especulativo que han mostrado Serbia, Eslovenia o Italia. Siguiendo esta tónica mañana tendrían que clasificar España y Chile.

428 Osiris, día

Creo que al final las congelo, ostane. Mañana no como en casa y el finde me voy a Estepona. Pues no sé si será mejor quedar segundo. Quedando primeros serían más comnplicados a priori los octavos y los cuartos, pero si quedamos segundos lo complicado sería la semifinal. Siendo primeros, en octavos tendríamos a Brasil, probablemente, pero el resto de rivales hasta semis saldría de entre Uruguay, Corea, EEUU, Ghana, Eslovaquia y Holanda. Por el otro lado tendríamos, probablemente, a Portugal en octavos; en cuartos a Paraguay o Dinamarca (o Japón) y en semis a Argentina, México, Alemania o Inglaterra.

429 apoloXI, día

Recuerdo también a ese cobarde apellidado Medina Cantalejo, cuya cagalera obsequió a Italia el pase a cuartos de final con un penalty que se inventó. Arrivederci Italia!

430 taros, día

Osiris, y siendo terceros que tal nos va?. Al ritmo que llevan las lentejas, dejalas haciendose todo el finde. Para el lunes están en su punto!

431 playmoge, día

Jo.de.os (deportividad ante todo) Dedicado al titular de la Gazzeta dello Sport "Muchas Gracias Suiza", tras la derrota de Espña frente a los suizos

432 Osiris, día

Me refiero a partidos complicados apriorísticamente, por el nombre de los rivales, conste. Si quedamos terceros jugamos a la pocha con Francia e Italia.

433 Aliocha, día

Imposible, Osiris, ambos han quedado cuartos y últimos de grupo.

434 txemafig, día

Para melkkiad Un mundial sin Italia es como una copa del Rey sin el Atletic

435 taros, día

Bueno Juanma, como era eso de que Italia se estaba acostumbrando a las vuvuzuelas?

436 playmoge, día

Por San Juan a Italia retornaran...

437 Azulon, día

Playmoge. "Muchas Gracias Eslovaquia". A tomar por la vuvuzela!

438 Bryson, día

Si es que cada vez que el Líder pronostica...

439 Osiris, día

Nadal pierde el primer set 7-5 ante Haase.

440 playmoge, día

Me voy a un italiano esta noche a celebrarlo... Hasta mñn

441 taros, día

Si se le ocurriera pronosticar que Honduras no se va a clasificar, mañana descalifican a España y Chile por hablar el mismo idioma o algo así.

442 Bryson, día

No he visto una cosa igual. Estoy en shock. Es que ha logrado eliminar a ¡Italia! con sólo un artículo.

443 Bryson, día

Es tremendo. Aquí el "Faro y Guía" conseguiría que el Madrid de Di Stéfano bajara a segunda... Es que se ha cargado a Italia, cogno... (Debería transcribirnos los resultado que ha aventurado en la porra de la COPE...)

444 Bryson, día

Comentario del Líder al ser invitado a ver el partido de tenis Isner-Mahut: "Bah, paso. Eso es un trámite rápido para el francés, ¡caramba!"

445 quique19, día

Y luego dice que su fama es infundada. Juanma, jugón! Cuando quieras puedes ir allanando el camino...¿a que ves a Chile favorita? Pronostica, pronostica, que algo queda.

446 wsmith, día

Buenas tardes, tenía la esperanza de poder ver terminar el tenis, pero no me han aguantado nada hoy y no he podido ver nada. :-D Un gran aplauso para los dos tenistas. Qué pena que uno de los dos tenga que perder. _____ Italia a casita. A hacer compañía a los bleus. Pero que penita más grande Dios mío... XDXDXDXD

447 Bryson, día

Un "Bryson, haga lo que haga nunca le tocará la Primitiva, ¡sansirolé!" se agradecería, don Juanma. ¡A Italia! (También debo reconocer que esta mañana he escrito un ¡Forza Italia! que no sé yo si...)

448 Hegemon1, día

Se extinguen los mitos. Italia ya no se clasifica ni agonicamente. Francia a casa a la primera y España jugando mal se clasifica, ya no es eso de "jugamos como nunca y perdimos como siempre".....ganamos a Chile aunque sea de NALGAS y luego a pasar eliminatorias hasta la final.

449 percival, día

Por no hablar de aquello de nuestra "convocatoria surrealista" para la Euro. Haga algo por la patria, señor Rodríguez, tiene que sentenciar que España no tiene nada que hacer.

450 Bryson, día

Don Juanma, sus blogueros le cantamos: "Porque es un mushasho excelente porque es un mushasho excelente porque es un mushasho excelenteeee... Y un mojón de vidente"

451 Osiris, día

Mira quique Supongo, no lo sé, que es la primera ocasión en que campeón y subcampeón quedan eliminados en la primera ronda. :)

452 Osiris, día

Nadal gana el segundo set 6-2.

453 Bryson, día

"Veo mal a Nadal, ¡caramba! Este segundo set no lo gana".

454 percival, día

"La responsabilità è mia. Ho preparato male la squadra".

455 taros, día

Lippi no sabe que la culpa ha sido de Juanma?

456 percival, día

Bueno, vamos a dar más ánimos. Mañana España jugará con su segunda equipación. La última vez que lo hizo en un mundial fue contra Nigeria, en 1998. Palmamos 3-2. La penúltima contra Italia, cuatro años antes. También palmamos y fuimos eliminados.

457 taros, día

Hombre, tampoco es que nos hayamos hartado de ganar mundiales con la primera equipación...

458 Bryson, día

Creo recordar que en la Eurocopa salimos una vez con la segunda equipación, y mira. Si hace falta, que salgan vestidos de Lagarteranas. Pero que Juanmadamus no pronostique, por Dios...

459 percival, día

Contra Rusia, acaso nuestro mejor partido. Pero la Euro no es un Mundial. Como bien constatarían la Holanda del 88, Dinamarca del 92, Alemania del 96, etc.

460 dionisio, día

Felicidades Juanma. Se me olvidó esta mañana. Al resto de Juanes y Joans ?¿?¿ también. A Laporta no, ea. Italia volverá, no lo dudeis. (En este Mundial no, claro).

461 quique19, día

Osiris, entonces se convertirá en el Mundial de las cosas inauditas XXDDDDDDD Hala España, coñio!

462 Tudemial, día

¿Esa era la misma Isabel II del principio del partido? No se, la veo más mayor... XD

463 Bryson, día

No, Tudemial, es la hija de la que empezó como reina el partido... Y sí que se da un aire a Elton John, lo que es la vida... (No comentamos lo del Gran Poder, ¿verdad? Increíble, de locos)

464 chu4che, día

felicidades Jefe que cumplas muchos más y que nosotros lo veamos Gracias Eslovaquia (dedicado al Gracias Suiza de la prensa italiana)

465 Osiris, día

Nadal ha perdido el tercer set 6-3.

466 txemafig, día

Rafa quiere batir el record de Isner y Mahut. Ya veras como se decide pasado mañana en el 5º.

467 Tudemial, día

Ya te digo Bryson Suerte que la Talla tiene arreglo y ya está otra vez en la Basílica de San Lorenzo. Decía el gachó que era Jesucristo. Lo que hace el personal para buscar una paga...

468 Osiris, día

Nadal gana el cuarto set. 6-0.

469 Osiris, día

Nadal gana el quinto set. 7-5, 2-6, 6-3, 0-6, 2-6. Bah, ni cincuenta juegos, un peloteo.

470 Osiris, día

Urkügulu 7-5, 2-6, 6-3, 0-6, 3-6.

471 Bryson, día

Pues esto no me había pasado nunca. Resulta que he tenido que bajar al supermercado porque se me había olvidado una cosa ("trae lo que quieras para comer, so inútil, pero no se te olvide comprar leche, que te conozco", y...) El caso es que he cogido además otra cosa (es una lata de algo, con muchos colorines. Irresistible, por supuesto). La cosa en cuestión no terminaba de pasar y a la mushasha de la caja (jovencita, novata, cara como de polilla con acné), le ha dado un ataque de nervios, se ha puesto a llorar, y ha echado a correr... Juro que no he dicho nada improcedente, ni llevaba la barriga al aire. Caramba, la pobre.

472 dionisio, día

Bryson, Bryson... que le has hecho a la pobre chica. Los gorros de latex vienen en lata ya?, que modernidad. Eso es lo que la habrá asustado.

473 ElSalman, día

PERCIVAL, tienes toda la razón. Pero insisto en que los culpables de las comparaciones son los que las aceptan día tras día desde adentro. Mal, muy mal los jugadores y el técnico en ese sentido. Pero eso no pasará con Mou; porque Mou no leerá a los Trueba; Mou preguntará, si se tercia, quienes son los ínclitos Trueba; y, en todo caso, le importará un huevo lo que digan los tiki-takeros Trueba. Y esto no es un Mou fact. Al tiempo. Tiene huevos el asunto, pero me da que FP pasará a la historia del Madrid por haberle echado bemoles y fichar a Mourinho. Mirad, yo estoy harto de tanta mi.erda; pero que nadie se equivoque, no es una conspiración, es la pu.ta basura de la canallesca y las mandangas del estilo. Los madridistas "resultadistas" sabemos de qué va todo esto. Pero, repito una y otra vez, quien le ha dado cuerda al reloj que aguante el pasar de las horas. Mientras tanto, a los brasileños se la trae floja si sus triunfos son bailando samba o si Quique Sánchez Flórez y Maldini dicen que especulan. En fin, hablando de cosas serias, yo sigo quedándome con Alemania. Y, al contrario del común, no tengo que decir eso de "es la que más me gusta, pero nunca se sabe, porque llega un especulador...". Mis gustos suelen ir parejos a equipos bien hechos y no demagógicos. Por eso ha de pasar la prueba de ganar a la Capello's England. No me gusta Argentina, la verdad. Pero tiene a Messi; y a Higuaín; y a... En fin. P.D. BRYSON, ir dándole a la ruedecita del ratón leyendo comentarios y encontrarse con alguna de tus ocurrencias, con la consiguiente carcajada, es de lo más sano que me encuentro muchos días. ¡Gracias! P.D.2 Viva la Roja, la Blanquiazul o como quiera que vistamos mañana; viva el mostaño de mi adorado alineador y que le den mucho y bien al gran país sudamericano, excelente sitio para ir emigrando, por cierto.

474 playmoge, día

Antes de irme a cenar al italianini de aquí abajo para recordarle Francesco que al menos, estaremos un día mas en el mundial que ellos… y jalarme una Quatri Formaggi que la hace de vicio el siciliano entre rápidamente Pero es que no doy crédito.. que cogno, si que doy si I T A L I A a casa!!! Y empatando dos partidos!!! Anda que me acabo de reír... estaba echando gasolina y en la misma estación había 3 camiones de bomberos italianos!! (vigilanci de fouco se llana) ¿Qué cogno harian aquí? Estaban parados pq habían visto el partido y no daban credito!!! Yo, con soberbia y altanería les he dicho, que si echamos un cigarro y atl y hablamos de futbol? Y cuando me han mirado, he respondido (a mi mismo), a no perdonad que es una gasolinera y no se puede fumar… hala a casa sin mundial y sin fumar Oh sole mio tralari tralara Bryson, eres el único que ha apreciado las similitudes entre su Higness y Sir Elton… si es que… Por si alguien no lo sabe!!! I T A L I A a casa… Esa pizza con extra de mozzarela, per favore

475 wsmith, día

Bueno, no he podido ver el partido de Rafa. 5 sets para ganar a Haase. Siendo Rafa, no es excesivamente preocupante, porque suele ir de menos a más, pero está claro que no le van a regalar el camino hacia la final. _____ Decía alguien más arriba que había que reimplantar el tie break en el 5º set de los Grand Slam y la muestra era el partido de Isner y Mahut. Ni de coña. El tenis es un deporte donde la épica ha escrito grandes páginas en su historia. Por ejemplo, la final de Federer y Nadal de 2007, con Roger al límite de sus fuerzas y Rafa lesionado. O las semis de Australia del año pasado, más de 5 horas entre Verdasco y Rafa. Y muchísimos más partidos, jugados al límite de las fuerzas de los jugadores. Se me viene a la cabeza algunos partidos de Wilander o de McEnroe. Del primero recuerdo uno en Australia de cerca de 5 horas, jugado a casi 40º de temperatura. Como aficionado y como practicante desde hace siglos (bueno, practicante ya no; el tiempo no da más de sí), yo no concibo el tenis sin la emoción que da el ver a los dos tenistas al límite. El tiebreak no deja de ser una lotería y es un final feo para un partido disputado. No se puede resolver un partido de 4 horas en un puñado de puntos, altenando el saque cada dos puntos. Eso es para el voleibol. Está claro que lo de Isner y Mahut es algo irrepetible, único y exagerado. No creo que haya mucha gente a la que no le haya interesado y a la que no le haya gustado. Por cierto, De Bakker, el rival de Isner en segunda ronda, acabó 16-14 en el último set. Saludos

476 playmoge, día

Ruego a sus señorías perdonen las reiteradas faltas sintácticas de mi entrada anterior… pero es que la emoción me impide centrame (Pepiño) en el teclado Una cuatro quesos Si señor Se la llevo? Si, por favor Tráigamela… a CASA

477 playmoge, día

Estoy muy triste, pero mucho muco FDO: Luis Enrique

478 Quintus, día

Buenas tardes, no me quiero ni imaginar la mirada lasciva que le ha tenido que echar Bryson a esa pobre muchacha, en su primer día de trabajo, que mal lo debe de haber pasado la pobre. Pues lo e Italia no me lo esperaba ni de coñ.a, no me alegra tampoco, hay selecciones que me caen peor, Argentina por su entrenador por ejemplo. En fin, un rival menos para llegar a la final. Esperamos artículos elogiosos de Argentina, Brasil, Alemania e Inglaterra por parte de Juanma

479 Azulon, día

Primer gol de falta directa del Mundial. Golazo. Autor, un tal Honda. Motor diesel cuatro tiempos, tracción trasera. Coñe con Japón.

480 taros, día

Gol de Japón de falta. El balón ha hecho 4 tirabuzones y medio antes de llegar a la portería. Los jueces le han dado un 9.75 en estilo.

481 Quintus, día

Y uno alabando el fútbol que hace Chile tampoco vendría nada mal, al ser poosible para esta misma noche.

482 Rojo4, día

¡Yuuujuuu! ¡Sabía que Japón había marcado porque se cortó la señal del enlace de vshare!. Nihongo yo. Nihongo yo. Nihongo yo P.D. - I shit myself on all the jerks that post match links in ustream that have only links to their website

483 wsmith, día

Golazo, sí, pero el portero ha ayudado dando el famoso pasito hacia el otro palo antes del lanzamiento. Qué manía con no quedarse quietos, más aún con lo mal colocada que tenía la barrera. Es el segundo gol de falta. El otro día ya metieron otro, no recuerdo a quién.

484 Osiris, día

wsmith Completamente de acuerdo. Sin embargo, leí en algún sitio algunas críticas a los dos tenistas, en el sentido de que eran unos mantas que no sabían ni hacer un break. Algo de razón también habría en esos comentarios ¿no?

485 txemafig, día

Resumiendo el #471 Bryson… te olvidaste la leche. ElSalman #473 efectivamente, tiene usted toda la razón con respecto a Bryson. Playmoge #476 excelente tu final de la cuatro formatges. Jajajajajajajaja, que ca.bronazo. Quintus, el de Argentina no hace falta. Son la España de este mundial. Jugando bien, el mejor partido se van para el Mar de Plata.

486 Rojo4, día

Haaaaaaiiiiiii!!!!!!!!!! ¡Dos a cero!

487 taros, día

El jabulani lo han fabricado en Japón. Fijo. O eso o Juanma ha pronosticado que no se marcaría ningún gol de falta en el mundial.

488 Azulon, día

Wsmith. Pues si tu lo dices será verdad, pero no recuerdo otro gol de falta.

489 Osiris, día

Pues si Dinamarca mete un golito, Holanda y Japón tendrían 6 puntos, 3 goles a favor y 1 en contra. Monedita para el primer puesto, creo.

490 Osiris, día

Joé cómo estoy. Si Camerún mete un golito, Holanda y Japón tendrían 6 puntos, 3 goles a favor y 1 en contra. Monedita para el primer puesto, creo.

491 wsmith, día

Halaaa. 2-0 Que pregunten a los japos cómo hay que pegarle al balón para que no se vaya a las nubes. _____ Osiris me quedo con las imágenes de las gradas a reventar, cuando al principio no había nadie, y con McEnroe y Henman de pie viendo el partido. Por otra parte, cuando en casi 200 juegos los tenistas hacen un total de 91 errores no forzados, muy mantas no han sido. Por contra, 215 aces y 490 ganadores entre los dos. En total, hubo 980 puntos. Yo creo que los números hablan por sí mismos. * Los datos son de las estadísticas oficiales de Wimbledon.

492 taros, día

Cierto Osiris. Gol de Holanda.

493 Osiris, día

Azulon No sé quién lo metió, pero creo recordar que fue una falta en la que el portero también dio un pasito para el otro lado y ya no pudo llegar. No falla, taros.

494 wsmith, día

Corea del Sur. Park Chu Young de falta directa que se traga el portero de Nigeria.

495 taros, día

Japón, además de tirar bien las faltas, está haciendo un partidazo.

496 txemafig, día

Gol de Italia......... Ay no, que estos estan camino del aeropuerto GO HOMEEEEEE.

497 Azulon, día

Los Japos le han puesto un micorchip al balón. Lo teledirigen. Wsmith y Osiris. Me inclino ante vuestra memoria y hago genuflexiones varias.

498 Aliocha, día

El tercer gol de falta directa lo marcará mañana Xavi.

499 txemafig, día

Azulon, no tienen merito. Simplemente escuchan a FJL y compran el dememory. Es que FJL parece ultimamente uno de esos de la teletienda nocturna. que si un vasito de agua del canal de .. que si el dememory ahora el Corte ingles etc....

500 wsmith, día

Jajajaja, Aliocha, hablando de... El cuarto, Japón lleva dos goles de falta y Corea otro. _____ Las felicitaciones a Lippi, despuésdel partido de mañana, no vaya a ser que... ¿A qué hora es, a las 4 o a las 8:30?

501 jflp, día

¡Con una selección basura! Ya Italia no es la que era. ¡Y perder con un equipucho que es la primera vez que llega a la fase final de algo y se va a tirar otros 20 años sin llegar a ninguna parte! Este no es el Mundial de los europeos. Ganará Brasil o Argentina

502 txemafig, día

Aliocha, Xavi... Alonso

503 Aliocha, día

¿El segundo de los japos también ha sido de falta? Pues el cuarto entonces.

504 Azulon, día

Pues si, Txema. Entre que nos cuenta el tiempo, se toma el Demomory, nos introduce en la Hipoteca Naranja y anuncia la entrada de El Corte Inglés.... apenas le va quedando tiempo para meterse con Gallardón. Pero bueno, la publi manda.

505 txemafig, día

wsmith 8:30

506 wsmith, día

Aliocha yes, uno por cada palo. Menudo bañito le están dando a los daneses. Y encima a Japón le vale el empate.

507 Aliocha, día

Por cierto, muy sorprendente resultado el de Japón y Dinamarca. No sólo las africanas, las selecciones europeas también están dando el cante en este Mundial.

508 wsmith, día

Txema Grazie mile* * Homenaje al gran juego desplegado por Italia y a su brillante clasificación para octavos.

509 Aliocha, día

"Nosotros hace mucho tiempo que jugamos del mismo modo. Más allá de los planteamientos posicionales, tenemos la intención de lograr superar al rival siendo protagonistas, y eso es lo que vamos a hacer, intentar superar el rival por los caminos más comunes: poseer la pelota y atacar" Marcelo Bielsa dixit (es bueno para España que Chile juegue ofensivamente)

510 Rojo4, día

Uyyyy, casi cae el tercero de falta en el partido. Suerte ha tenido que tras escapársele al portero el balón ha dado al palo.

511 txemafig, día

Marcelo "Bielsa", ese ilustre aragones del pirineo oscense que acompaña a Martin Ainsa y Juan Carlos Boltaña.... VIVA ESPAÑAAAAAA VIVA

512 Aliocha, día

Italia ha ido de más a menos en el Mundial, en el primer encuentro consiguieron un meritorio empate contra Paraguay (rival difícil), luego perpretaron unas tablas frente a los kiwis para rematar con el partido de hoy donde han estado a merced de los eslovacos durante buena parte del partido.

513 txemafig, día

Italia perdió hoy pq no se aclimato al olor de los es-sobacos. Y menos mal de las bajas temperaturas. me voy al congelador... sabbath, se le añora

514 wsmith, día

Tiqui-taca Se prevé goleada como esto siga así. Joder, cómo están jugando los japoneses.

515 Azulon, día

El Málaga comprado por un Jeque de Qtar. ¿Un Manchester City en la Liga Española? Cómo nos vamos a divertir.

516 txemafig, día

Robinho al Málaga

517 txemafig, día

wsmith los japoneses no juegan tiqui-taca ellos juegan tiki-taka

518 wsmith, día

perdón txema, tienes razón. Los daneses intentando apretar, pero se les ve sin ideas. El tal Honda tiene buena pinta. El jugadro, digo, no la amoto.

519 taros, día

Alguien sabe si Japón ha fichado al médico del Barça?

520 wsmith, día

2-1 de rebote de penalti inventado.

521 Rojo4, día

¿No es ilegal que el lanzador del penalti sea el primero en tocar el balón?

522 chu4che, día

rojo si hubiera dado en el palo si sería ilegal al pararla el portero no es ilegal nunca lo has visto???

523 Rojo4, día

Hace mucho vi eso. Hace poco leí la norma incompleta. La distinción me parece absurda.

524 chu4che, día

el 3-3 de la final de la champions que ganó benitez con el liverpool fue así,tiró xabi alonso,duda paró y xabi remató. que golazo de japónnnnnnnnnn oliver y benji

525 wsmith, día

Lo que yo decía, tiki-taka. Golazo de Japón.

526 Rojo4, día

Se sabe que es la hora de los goles porque la señal no para de cortarse. Otro de Japón, ¡Yuuuujuuuu!

527 chu4che, día

rojo la norma es que para que el tirador del penalty pueda rematar debe de haberla tocado un rival,sino es falta.

528 Rojo4, día

¡Guau! Golazo. Vaya regate del asistente.

529 Rojo4, día

Ya, pero el portero es parte del penalti tanto como los postes. Debería ser jugador de campo. ¡Sí señor!. ¡Japón a octavos!. Yo voy con Japón.

530 wsmith, día

Holanda-Eslovaquia Paraguay-Japón Partidazo de Japón. El 18, Honda, tiene muy buena pinta. Golazo de falta y jugadón en el 1-3 y además, sabiendo siempre qué hacer con el balón. No ha marcado el 4º en el descuento por los pelos.

531 Azulon, día

Joer con los Japos. Paraguay acongojada.

532 taros, día

chu4che, un rival o uno de los tuyos.

533 Aliocha, día

Ese Honda juega en el CSKA de Moscú que eliminó al Sevilla en Champions. Buen pelotero.

534 chu4che, día

no rojo el portero es un un jugador diferente al lanzador. antes,cuando las eliminatorias de decidían por penalties,si al lanzar el portero la tocaba ya no podía ser gol aunque le rebotase como al portero del Murcia el otro día. la pelota tenía que entrar directa sin rebotes. esto no se si sigue en vigor. pero vamos la regla es la que te digo,para que pueda rematar el lanzador tiene que haberla tocado otro jugador antes

535 Aliocha, día

Hasta el momento en todos los grupos ha habido una selección europea eliminada (6 en total). Por contra todos las selecciones americanas se han clasificado.

536 taros, día

Y mañana Chile y Honduras

537 txemafig, día

Por eso mismo pasara España mañana. Es la excepción que confirma la regla.

538 Rojo4, día

chu4che, no te discuto cómo sea, digo mi opinión sobre la norma.

539 vate, día

535 Aliocha, día 24 de Junio de 2010 a las 22:32 Hasta el momento en todos los grupos ha habido una selección europea eliminada (6 en total). Por contra todos las selecciones americanas se han clasificado. No habrá ninguna excepción la regla igual seguirá: de Europa, Suiza caerá y España será campeón.

540 Azulon, día

Ya Taros, ya. Honduras, once amigos con la portería bombardeada. Chile, campeona de Chile. España, Campeona de Europa. Dicen que están poniendo velas dssde el lunes a todos los santos conocidos. Saben de su eliminación, pero esperan que no sea con goleada. Bielsa ha encargado papel higiénico extra. Mañana seremos comedidos y sólo les meteremos Tres.

541 txemafig, día

en cada parte Azulón, tres en cada parte.

542 txemafig, día

Tengo la sensación de que Bryson fue al super a buscar la leche y se quedó encerrado dentro. Bielsa "nosotros tendremos el balón". Claro hombre, dentro de la red.

543 playmoge, día

Bona notte Italia, gracie mile amici!!! Vaya pizza me he zampaó... Una Cannavaro Porca Troia con Funghi Y el Francesco ha apagado la tele cdo han dado los goles!!! Jajaja Menos mal que he visto el Nipón – Olsen (cuantos se llaman acabado en “olsen”?) Qijo.puta, el del ristorante no me quería poner un limonchelo (xupito) que no había nada que celebrar me decía, le he dicho que de eso nada, que 37 años sin caer eliminados en la 1º ronda merecen un litro del veneno eso... y que animo que españoles por un día puede ser cualquiera El famoso peliolista japoné Arradio MaKuto, dice que el tal Honda (Jonda decía el estiraó de Carlos Martínez en La Roja TV) esta en la agenda del Madrid Osiris, que no lo apuntes aún, que todavía vale 15 millones, que el Madrid si eso ya va a por él cuando el bueno de H/Jonda valga 30 Y digo yo, si Cristiano es CR9, Honda que sería, CBR500? Por ultimo: FJL joer paisano, vale de publi, que con eso de enseguida vamos con la tertulia, nos dan las uvas, maño

544 playmoge, día

Por cierto... que ahora voy con Paraguay y tal http://www.marca.com/albumes/2010/06/11/chicas_mundial_01/ hasta mñn

545 txemafig, día

Pedrosa ya no tiene excusa. Honda funciona.

546 Rojo4, día

Pues el Carlos Martínez dice bien, lo que se translitera como H se pronuncia aspirado, como una jota.

547 wsmith, día

¿Honda se dice Jonda? Entonces, ¿los japoneses tambíen son extremeños?

548 Iago, día

Es festivo hoy en Barcelona? y en Can Barsa?

549 wsmith, día

Es una lástima que Honda no se llame Jodi. Porque ese nombre, vinculado al de Endo, habría dado un gerundio perfecto para describir lo que le estaban haciendo al flojísimo portero de Dinamarca. Qué buenos son los artículos qeu está escribiendo Gistau en Sudáfrica.

550 sjou, día

Azulón, eres al mundial lo que Sabbath9 en la eurocopa. Ojalá, pero ojalá de los ojalases con el mismo resultado. En la tertulia de Formula Marca, Juanma Lillo se ha puesto como una moto ( nunca lo había visto así) porque los periodistas decían que los italianos habían estado a punto de empatar. Y, eso que era cierto. Un gol posiblemente mal anulado y una ocasión desperdicidad en el úlitmo minuto. No entiendo su reacción. ¿ Quizás no le gusta que quien no practica el tipo de fútbol que él preconiza haya conseguido tantos galardones?. Playmoge: Honda, en japonés se pronuncia Jonda.

551 percival, día

Bueno amigos, viajo desde mañana hasta el lunes. Ya me contaréis cómo fue lo de España. Un par de datos más: Dinamarca a la calle, cumpliendo el axioma según el cual están cayendo todas las selecciones que fueron derrotadas en la primera jornada. Van 10. Y junto a la caída de Italia, los daneses confirman el papelón de la zona UEFA: de 12 selecciones sólo han pasado 5 a falta de mañana. Del lado americano van 6 de 8 que serían 7 si se clasifica Chile. En fin, que haya suerte y si no pues nada, seguimos siendo campeones de Uropa. Ah, en lo personal la última vez que me cogieron partidos de un Mundial fuera de España fue en el 98, y caímos en la primera fase. Es que parece que está escrito. 2-0 pa Chile.

552 txemafig, día

buen viaje perci

553 Rojo4, día

Buen viaje, perci. Y sé prudente. Las últimas palabras más frecuentes son "Si no pasa nada" y "¿qué va a pasar?"

554 flintoff, día

Iago, Sí, es festivo en Cataluña, ¿se nota? jajajaja Lo de Juanma, Italia y las vuvuzelas es alucinante.

555 Osiris, día

Nueva Zelanda se va sin haber perdido un partido. Tampoco ha ganado, ya.

556 sjou, día

Esto es increible. Estrenado el siglo XXI (que si el XX fue el de la ciencia pues este deber ser el de la metaciencia) y todavía le demos importancia a tonterías como no anticipar un resultado, creer en los gafes, pensar en qué pasó la última vez que nos vino tos, o que íbamos de un color determinado. Madre mía. Ya lo anticipó Pascal: el hombre deja de creer en Dios para creer en cualquier cosa. Empiezo a sentirme extraterrestre.

557 Osiris, día

Sjou, no mientes ruina

558 Osiris, día

Andre Agassi: "Lo bueno de este juego es que no se puede luchar contra el reloj. Quien quiera ganar, deberá encontrar una manera de acabar el partido".

559 Rojo4, día

sjou, pues en un pueblo de Cádiz han hecho un exorcismo de magia blanca por las almas en pena de los que murieron en la guerra civil. Subvencionado por el alcalde, que dice que hay que acabar con la visión de la brujería como de algo supersticioso. Esos son los que luego te dicen que en la época de la ciencia no se puede creer en Dios. Manda huevos.

560 flintoff, día

Sjou, yo no creo en supersticiones, pero por si acaso...... ;)

561 flintoff, día

Además, teniendo mis origenes en la Galicia rural, sé que las meigas, haberlas haylas.

562 Rojo4, día

Ah, Pascal. Me identifico mucho con él. De hecho, muchos de sus pensamientos los tenía ya formulados antes de leerle y otros son la expresión de algo que siempre había pensado pero no había formulado. Lectura muy recomendable, la de sus Pensamientos.

563 apoloXI, día

Fragmento de un clarividente artículo de Antonio Robles publicado en LD: "Los placebos sirven para lo que sirven. El fútbol es un placebo, no una guerra. Tanta es la querencia de una España inexistente que la apostamos entera a La Roja. ¡Qué destino trágico el nuestro! Hemos ganado el mundial antes de jugarlo, para irlo perdiendo mientras se juega. Siempre la misma historia. Ni siquiera tengo fuerzas para desear equivocarme."

564 ostane, día

Buenos días, rojo4, lo que apuntas sobre el lanzamiento de penalty, no es más que pura lógica futbolística. Si el balón es repelido por el poste/larguero y lo remata el mismo jugador que ha lanzado el penalty, está en fuera de juego, y por lo tanto el gol no es válido. En cambio, si lo rechaza el portero, ya no es fuera de juego pues el balón procede de un contrario. Puro y duro reglamento...

565 quique19, día

Buen día a tod@s, ostane, con permiso, no está en fuera de juego en ningún caso porque el balón está por delante del jugador, lo que ocurre es que si da en el palo no la puede tocar el mismo jugador, ya que no se puede sacar una falta a dos toques, por eso si la toca el portero (o cualquier otro) vale.

566 ostane, día

Pues esa es la explicación que oí ayer por la noche a un ex-árbitro, pero llevas razón quique19 en lo que expones.

567 txemafig, día

buenos dias España, España, ra,ra,ra Arriba esos ánimos

568 Osiris, día

Taros Parece que hay acuerdo Atleti-Juve por Tiago. Ahora deben convencer al chaval para que rebaje su ficha.

569 Hegemon1, día

¿Quién hace más daño a la selección española Luis Aragonés o Diego Armando Maradona con sus burlas y chanzas? A ver si el Pater dedica un artículo al Pelusa y no precisamente a su historia como jugador sino a los días actuales como entenador y sus burlas a España.

570 Nottias, día

Buenos días a todos. Siempre sorprende una temprana eliminación de Italia en las grandes citas, pero en esta ocasión se veía venir desde el principio. Si en la Eurocopa acudieron con un equipo muy limitado en cuanto a calidad, en este Mundial se ha visto una selección italiana con una carencia de talento espectacular, y que tenia muy poco donde apoyarse que no fuese su caracter ganador. Ha sido muy inferior a sus rivales en los tres partidos y así era imposible pasar de ronda. No obstante, hay que alabarles su capacidad de sobreponerse a todo y luchar hasta el final, ya que estuvieron a punto de pasar a octavos pese a todo. La que me sorprendió mucho fue Japón, un equipo muy bien armado, que sabe lo que quiere en cada momento, y que trata muy bien la pelota. Si el tal Honda mantiene el nivel de ayer, los japos le pueden pegar un susto serio a cualquiera. De todos modos, a Dinamarca la vi muy blandita y sin demasiado que ofrecer, aparte de basar su ataque solamente en colocar a Poulsen colgando balones a ver si sonaba la flauta. Muy decepcionantes todas las selecciones europeas hasta el momento, salvo Alemania y quizá Portugal. Y hoy es el día para dejar de hablar de tiqui taquas, renuncias al esquema de la Eurocopa, que si Cesc juega poco, que si Navas es un paquete y demás zarandajas, y estar todos unidos para lograr la clasificación a octavos. Sin duda, Chile es un buen equipo, pero no podemos tenerle miedo como si fuera un ogro.

571 chu4che, día

ostane lo que dices es así pero en el reglamento no dice que sea fuera de juego. en la sección penalties te dice que para que el lanzador pueda rematar de nuevo tiene que tocarla un jugador,si no es así se pitará falta. en teoría fuera de juego no es,ya que cuando el lanzador dispara,este está por detrás de la pelota. en juego normal,si un jugador se queda solo ante el portero,dispara y rebota en el palo,puede volver a rematar,la única vez que no puede es cuando se lanza un penalty.

572 taros, día

Ya Osiris, cuando me enteré del precio de Tiago me di cuenta que era imposible que le ficharamos. Nosotros no compramos tan barato. Estoy nerviosísimo por el partido de hoy. Puf. Si Chile nos gana y Honduras le mete 5 a Suiza se clasifican los dos, no? Ostane, lo el ex-arbitro es de traca, desde cuando hay fuera de juego en un autopase? Así nos va...

573 sjou, día

Spain two goals, la Espagne deux buts; Chile zero goals, Chili zèro objetifs. pasa ronda......... España.

574 taros, día

Se me olvidaba, respecto a lo que bien comenta Nottias, Italia ha venido sin el talento , sin un Baggio, no han venido Cassano, Totti, Del Piero...su caracter competitivo no ha sido suficiente, pero les debería haber valido para pasar de fase, aunque no para ganar el mundial. La baja de Pirlo también se me antoja como decisiva. Y Japón jugó bien, pero en defensa son unas madres, Dinamarca falló al menos 5 o 6 ocasiones claras de gol, en especial Tomasson.

575 ostane, día

De la derrota de Italia, yo destacaría el arbitraje. Gol fantasma italiano, gol anulado... ¿La primera vez que no son favorecidos por un arbitraje?

576 Bryson, día

Buenos días... Joerl, me he levantado con buenas vibraciones, hasta que he empezado a leer los post de Perci: "Cada vez que jugamos con la camiseta suplente palmamos". "Cada vez que me rasco el pie palmamos" "Cada vez que salgo fuera palmamos..." Y estaba leyendo esto, y pensaba "joerl, zanguango, no salgas, no te rasques, no respires si hace falta...", y de repente, lo que era una soleada mañana ha transmutado en lluvioso despertar. Es que se ha puesto a llover, joerl. Y me digo "el cielo llora por España" (yo por las mañanas estoy mú tonto. Bueno, y por las tardes y noches también). Y me he deprimido, y me he puesto a escuchar sentidos fados lisboetas. Y, como a la mushashita del supermercado de ayer, me han dado ganas de llorar, y de ponerme a correr... Gracias, Perci.

577 Azulon, día

Buenos días, Estimado Sjou, nada de optimismo injustificado. Creencia absoluta en que somos los mejores. Objetividad pura y dura. Veamos, ¿quién es Chile en el Planeta fútbol? Contra Honduras un golito y gracias. Contra Suiza un golito al final y eso que los fabricantes de relojes estuvieron las tres cuartas partes del partido con uno menos. Hoy les cascamos tres!! Y ya digo, de aquí a semifinaels, un paseo! España, ra,ra,ra!!... España, ra,ra,ra!!...

578 taros, día

Pues si seguimos tu argumento Azulón, Chile es mejor que nosotros...

579 Bryson, día

Juan Manuel Rodríguez , día 25 de Junio de 2010 a las 9:50 Para todos: Pues yo veo absolutamente imposible que España gane hoy el partido. Es más, creo que va a jugar fatal, y va a ser desesperante. ¡Caramba! Y el hecho de que yo dijera lo que dije (no lo que decís que digo, sansiroleses) sobre Italia y las vuvuzelas, no quiere decir que lo que yo diga ahora no esté dicho. Absolutamente. Y eso de mi suspuesta gafancia... ¡Carambirurí! Infundios y pasotes de gachós asansirolados. Repito. No creo que hagamos ninguna oportunidad, y los chilenos nos van a meter una paliza de impresión. (A ver si así...)

580 Azulon, día

Taros, tu hazme caso y vete poniendo a enfriar el Champagne. Tres, les vamos a meter tres. Y Casillas tendrá que matar el tiempo mandándole besos a La Carbonero.

581 wsmith, día

Dios mío, Azulón empieza a escribir en juanmañol. Espero que sea lo único que se le pegue del líder... Buenos días a todos

582 Bryson, día

Buenas, Wsmith Nuestro Azulon (mi buen y querido socio), se ha convertido en... "Azulon el del Bombo"

583 playmoge, día

Buenos dias Pues tengo buenas vibraciones para hoy... tb aco.jone y sudores en las palmas de las manos, pero me quedo con lo bueno Azulon, tu optimismo me reconforta

584 Bryson, día

(Ehhh... Socio, ¿te has acostado esta noche?)

585 bdylan, día

Por su reconocido éxito de pronosticador de Juanma,le exijo, pero ya, que saque un artículo prediciendo el mal juego que va a desplegar España además del resultado a favor de Chile y por tanto la eliminación de la selección. De verdad Juanma, harías un gran favor a la Selección, jejjejeej.

586 txemafig, día

#582 Felicidades Azulón, te deseo una horita corta.

587 pesimist, día

Venga, aprovechando que vivo al lado del " El Cangrejero", está Ud. invitado a una ronda cada vez que juegue España si escribe una artículito sólo con su previsión, eso sí, en ella España debe perder al menos por cinco goles.

588 Azulon, día

Nada chicos, estoy celebrando el pase a octavos desde ayer. Espero poder tener los ojos abiertos cuando llegue la hora del partido. (De ahí los temblores de los dedos con el teclado, mi buen Wsmith) Socio, anoche me requisaron el bombo. Supongo que algo tuvo que ver que fueran las 4 de la mañana y que la vecina se pusiera el sonotone. España, ra,ra,ra!!... España, ra,ra,ra!!...

589 wsmith, día

A todo esto, se me olvida todos los días preguntar por si alguien sabe de qué va todo el rollo del concurso de acreedores de Mediapro. Además, ahora que tienen que soltarle una pasttizarra a Sogecable y tal, ¿quién va a echar el fúrgol el año que viene? ¿Y qué pasa con la F1? ¿Alguien sabe algo?

590 wsmith, día

Azulón, olvídate del bombo. El futuro son las vuvuzelas. Las van a vender en todas las tiendas de los chinos. (Espero que mi hijo no las descubra nunca)

591 txemafig, día

Yo soy Juanmañol, Juanmañol, Juanmañol

592 txemafig, día

Azulón cuando cumples? Tienes lista de nacimiento? Alguien ha pensado que JMR9 puede sacar un articulo alabando el juego de España simplemente por tocarnos la entrepierna. Nostradamus Juanmañol, danos tu predicción.

593 flintoff, día

¡¡¡¡Ra, ra, ra, ra, ra!!!! ¡Hoy ganamos 5-0 y sin problemas. Villa se pone pichichi. VdB en la rueda de prensa dice "Aragonés a chuparla". La copa del mundo es nuestra. [He decidido adoptar el lado Azulón de la Fuerza. Es inútil resistirse a su llamada] Buenos días.

594 taros, día

Estoy viendo que vais a contagiar la euforia a Juanma, se va a unir en vuestro optimismo y la vamos a liar...

595 txemafig, día

Eso ya lo anticipaba yo Taros.

596 ostane, día

Lo de Juanma lo entenderéis todos si os hago partícipes de algo que solo sabemos unos pocos privilegiados: ha sido visto asistiendo a varios cursos impartidos por Aramis Fuster.

597 melkkiad, día

He sacado mi bola de cristal y ésto es lo que me dice: Victoria de España a la italiana, con gol de Llorente en los últimos cinco minutos.

598 mrbrandy, día

buenos días, Francia, Italia, Grecia, Eslovenia y Argelia están eliminadas, sólo España puede salvar la cara del Mediterraneo; por Zeus, Apolo de limón y los etruscos...a roelos!!!

599 wsmith, día

A mí la predicción que me da más miedo es la de ZP el otro día, que dijo que seguía viendo a España en la final. Hala, ya os he jodid0 el día.

600 txemafig, día

mrbrandy Te dejaste a Osiris (el omnipresente) wsmith, cabr.ón.

601 wsmith, día

Lo siento, txema, es lo que hay. Mejor ir preparándose cuanto antes...

602 flintoff, día

Wsmith 599, más razones para ser optimistas. ¿Se ha equivocado alguna vez ZP? Eh, oh, ¿qué dices de la Champions League y la economía? aaahhh

603 playmoge, día

Playmopitonisadas del mundial… que se van cumpliendo o se cumplirán inexorablemente.. - Francia a casa antes que llegue Julio - Italia a casa antes que acabe el mes - Alemania para la final con mucho sufrimiento - Capello juega con 2 (DOS!!!) delanteros en octavos - España, obviamente campeona; faltaría más - ZP dimite tras recibir a la selección en la Moncloa y tras la llamada de Blatter que anula el campeonato porque nuestro déficit supera el 45% del PIB. ZP patriota, se inmola para salvar la Copa - Rajoy, a pesar de lo anterior, no gana las elecciones - FJL ya lo predijo, lo de Rajoy digo; aquí no me apunto el tanto - Domenech, tras su dimisión nuevo responsable de imagen de Carrefour Discount - Maradona, tras su renovación por el buen papel en el mundial, profesor emérito de la Facultad de Ciencias Biomecánicas de la Universidad de Kuala Lumpur - Luis Aragonés, tras su buen hacer y su demostrado carácter conciliador, nuevo presentador de deportes de Al Jaseera Espagna, vulgo Cuatro. - Messi consigue marcar un gol en la final de consolación contra Japón. Honda (Jonda) mete tres. Messi esta desconsolado - Pep reclama más amor para Messi, bueno para la raza humana en general - Carbonero deja a Casillas y se pone con Iniesta (sigue)

604 playmoge, día

(y fin; sigue al 603) - La Secta y Cuatro se fusionan y crean un mundial de Futbol1, en que 11 monoplazas disputan un balón contra otros 11. Botín asiste encantado y dice: Yo si que soy del Rojo, que no de la Roja”. Lobato confirma que sus espías se han ido con e del Al Jaseera - USA convierte al soccer en deporte nacional; fichan a Raúl los de NY y lo nacionalizan. Objetivo: el mundial de 2014 - Raúl se lleva a VdB al Spanish NY - Valdano nuevo seleccionador de Corea del Norte; estoy para cambiar algunas cosas, afirma junto al biznieto de Kim Yong Ill, líder de la potencia democrática asiática, en su toma de posesión - Pilar Bardem denuncia a Cuatro por apropiación indebida del término “La Roja” - Javier Bardem protagoniza una pelicula sobre ello. EL hace de Maradona y de castro a la vez - JMR9 es nombrado seleccionador nacional y propone una sentada con Guti y Raúl - Guti no va porque esta en Ibiza. Raúl ya es norteamericano A ME N

605 flintoff, día

L0 he pensado mejor y cambio mi predicción. 7-0 no podemos ser menos que los portugueses.

606 txemafig, día

Lo de las vuvucelas es de traca pero.... el otro día en el Banesto vi unos cacharritos como si fueran un globo alargado que se hinchan y golpean a la vez. Un “aplausometro” de sonido horrible. Quien inventara esos trastos? Que poco le duró la alegría al pobre Berlusconi. Ahora que tenia a los italianos distraídos. Domenech y Lippi han pedido consejo a Maradona (Manda webs). Quieren saber que tal una reclusión forzada en Cuba para recuperarse de la depresión.

607 erzuru, día

Buenos dias. Después de estar unos cuantos días aqui debatiendo sobre las excelencias, o no, de D. Vicente, he llegado a una conclusión que es una simpleza. La conclusión es que quiero D. Vicente gane esta noche, por lo civil o por lo criminal, ya que por ende, eso significa que España gana. Así que me importa un carajo que D. Vicente sea un alineator o un entrenadoreitor; me importa otro carajo que D. Vicente sepa de táctica lo que yo, es decir, nada, o que sea el Bobby Ficher del furgol; más de lo mismo lo que opinen de D. Vicente, Luis Aragonés y "he visto un cerdo volando" Toschack; tal cual mi misma opinión sobre D. Vicente; exactamente lo mismo de la opinión, sobre el susodicho, de los delbosquistas acérrimos, que haberlos haylos y a carretadas. Yo quiero que gane España, a ser posible jugando bien al furgol y que nos divirtamos por dos motivos: por el resultado y por el espectáculo. Quiero que gane D. Vicente, sea un bluff o no lo sea. Quiero estar equivocado sobre el referido. Quiero caerme del caballo camino de Damasco. Quiero volver el lunes por aquí, o cuando pueda, y reconocer mi equivocación al mismo tiempo que todas esas virtudes que soy incapaz de apreciar. Quiero que D. Vicente tenga, esta noche, todas las luces encendidas, sean mil o sea una. Quiero que le dé un baño táctico sin precedentes a tal Bielsa. Quiero que el paquete cósmico, llamado Maradona, se rile. He leido por ahí, los posibles cruces de España hasta las semifinales y la verdad es que es una oportunidad histórica. Lo cierto es que todos los españoles queremos lo mismo, que gane España, bueno todos no, pero ese es otro tema. Y da exactamente igual que nuestro entrenador sea D. Pantuflo o sea D. Vicente del Bosque. A fin de cuentas, llegado el caso, es nuestro D. Pantuflo y un servidor querría que D. Pantuflo fuese campeón del mundo o que le estuviera cerca. Asi pues, amiguitos y amiguitas, salud, suerte al toro y hasta la próxima, cuando buenamente se pueda.

608 txemafig, día

JMR9 está de observador internacional sobre dependencias antiestress para ex-seleccionadores. Agenda para hoy de JMR9. - Desayuno ingles con vistas a bahía Cochinos. - Visita a hotel de cuatro estrellas para islamistas yihadistas en Guantánamo. - Conferencia con coffee break en la universidad politécnica de La Habana. - Comida con el presidente cubano Raúl “González” Castro. - Primera conferencia sobre unión de civilizaciones atreves del chándal. Esa indumentaria de culto. Ponentes; - d. Fidel Castro. Ministro de deportes de la isla. - d. Luis “zapatones” Aragonés. Comentarista de Al jazzera y ex seleccionador español. - d. Diego Armando “bronca” Maradona. Alineador argentino - d. Iñaki Sáez ex seleccionador de la Furia Roja. Con asistencia del presidente de España Zpenco Tras la conferencia cena de despedida a base de batidos de Maracuyá con Botillo del Bierzo.