Menú

Un Mundial, dos o tres no van a cambiar mi opinión sobre Piqué

Una pregunta: "¿Por qué madrugábamos para ver los partidos de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Río?" Según los datos del anuario del Consejo Superior de Deportes correspondientes al año 2017, el bádminton, que es el deporte que tan magistralmente practica Carolina, no estaba hace nada entre los 15 con más licencias federativas, no creo que la cosa haya cambiado mucho en los tres primeros meses de 2018, y el decimoquinto era el patinaje con 58.000. Entonces, "¿Por qué madrugábamos para ver los partidos de Carolina?" La respuesta es la siguiente: "Porque es de Huelva". Madrugábamos porque Carolina nació en Huelva, en Andalucía, en España, Carolina es compatriota nuestra y, aunque sin tener ni la más remota idea de bádminton, nos motivaba ver a una española dándole sopas con ondas a las jugadoras asiáticas. A esto se lo conoce como "empatía".

¿Habríamos madrugado para ver a Carolina si, aún siendo onubense, se hubiese jactado de votar en un referéndum ilegal e inconstitucional en el que se votaba, aunque de forma ficticia, ni más ni menos que la independencia unilateral de Andalucía? ¿Habríamos apoyado a Carolina de haber apoyado ella a su vez un golpe de Estado? Yo, al menos, no habría madrugado. Y eso es lo que me pasa con Gerard Piqué, que no me une absolutamente nada a él, que esa ausencia total de empatía no la van a cambiar uno, dos o tres Mundiales de la especialidad deportiva a la que se dedica y que siento que nos ha traicionado. A raíz de mi artículo del lunes en Marca se me sugirieron por parte de algunos lectores otros nombres de futbolistas nacionalizados que quizás tampoco sintieran a España como suya: Donato, Senna, Pernía, ahora Diego Costa. Pero ellos nacieron en Río de Janeiro, Sao Paulo, Tandil y Lagarto respectivamente, y no en Barcelona como Piqué, y, aún así, eligieron España y no Brasil o Argentina.

¿Habrían sido internacionales con Brasil Donato, Senna o Diego Costa si hubieran apoyado un referéndum ilegal en su país? Permitidme que lo dude. Es una forma de hablar, por supuesto, porque no lo dudo: no habrían sido internacionales. Y si Costa, que es el único que está en activo de los cuatro, hubiera colaborado de cualquier modo en las votaciones inconstitucionales del 1 de octubre del año pasado, yo también le habría dado la espalda. No soy yo quien mezcla deporte y política, es Piqué quien lleva mezclándolos desde tiempo inmemorial. Y todos tenemos derecho a expresar nuestras emociones, Gerard apoyando con su presencia y con su voto, que es cierto que desconocemos, un referéndum ilegal, y yo pidiéndole que abandone la selección de estrellas de la Liga de Fútbol Profesional de Lopetegui para que algunos podamos volver a llamarla España, y no Spain como en Tele 5. ¿O el artículo 20 de la Constitución sólo ampara a quienes fomentan la ruptura y no la unión de la nación?

Temas

Herramientas

41
comentarios
1 vfawkes, día

Iñaki López, una hilaria/o mejor pagado, "LA SECTA, MADURO Y EL BUBU DE TURNO": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/3/la-secta-maduro-y-el-bubu-de-turno.php

2 vfawkes, día

Del hilo anterior: Merenio, que ya sabes que te leo aunque no siempre coincidamos en todo, ¿qué piensas de VOX? ¿Crees que podemos, con ellos, saltarnos a la torera al NOM, a Bilderberg, a Soros y todos los poderes ocultos?

3 Chachi, día

No madrugues, Juanma. Tampoco creo que se te echará de menos. Ayer, casi siete millones de audiencia en el partido, siendo amistoso. Está visto que la opinión de Juanma y la de la afición futbolística patria siguen caminos opuestos. Lo dicho, tu ausencia tampoco se nota, entre tantos. VIVA ESPAÑA

4 mrsambo, día

BLADE RUNNER 2049 (2017) 1ª Parte. Gran estética… pura carcasa… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/03/critica-blade-runner-2049-2017-parte-12.html COCO (2017) Última Parte. Familia opresora. La muerte. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/03/critica-coco-2017-ultima-parte.html COCO (2017) 1ª Parte. Joya Pixar ante la que es difícil contener la lágrima. Los recuerdos, tema esencial en Pixar. Defectillos. Mundo Pixar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/03/critica-coco-2017-parte-12.html

5 merenblu, día

vfawkes, Aquí no tenemos esa capacidad de salto ni por el forro, asi que dependerá de lo que crean necesario todos esos psicopátas amos de nuestro corral que mencionas (ahora está de moda llamarlos Estado profundo) Desde el 11M, por aquí ni siquiera vienen dejando cierto margen para que les pueda aparecer un ratito un Trump que en un momento dado tampoco les venga tan mal en cosas como por ejemplo arrimarse a Rusia para atacar juntos al gigante chino que se les viene disparando a ambos. Si les urge cambiar el ritmo de nuestro corral para disimular y aprovechar cualquier beneficio puntual que en ese momento pudiera proporcionarles ese cambio (pocas veces matan un sólo pájaro con este tipo de tiros), podrían dejar en el futuro a VOX volar de verdad un ratito, vía Federico lo iríamos viendo; pero de momento me parece bastante claro que sólo lo van a utilizar a lo Rosa Díez, o sea, para restarle votos a los sorayos disimuladores y que pueda ir desalojando ordenadamente en favor de la parte izmierdosa fetén de su misma panda, a la que ya le toca otra vez chupar de la teta monclovita -la unica duda es si como creo ese cambio será tranquilo e incluirá a Cs, o tipo golpe clásico como antes del 11M cada vez que esa izmierda tradicional tocó pelo-. Eso sí, si en el futuro deharan a VOX, ten por seguro que luego se lo cargarían desde dentro o lo adaptarían a la genocida causa laicista mundialera, cual PP.

6 merenblu, día

Y sobre la tragedia jurgolera de anoche contra Argentina, varias cositas. Primero, que aunque me fastidie muuuuucho pienso que la panda roja anti de Lope puede ganar el Mundial, y encima por primera vez jugando al ataque y no con 6 defensas y un sólo punta rápido en ataque (que es como lo ganó el Marqués, con aquellos mimbres su única idea lúcida por cierto) Brasil será el gran rival (en realidad lo sería cualquiera con un mínimo de calidad en el que jugara Casemiro), pero el trabajo del colegui en el Madrid le ha vebido a la panda roja de perlas: los Isco, Lucas o Asensio llegarán tremendos de forma por no haberlos utilizado mucho, y los Ramos también al habérseles permitido pretemporada hasta enero o febrero. El éxito va a depender de si Lope apuesta de verdad por Isco y Asensio (también Lucas), o sigue la línea todoloquenoshadao para meter con calzador a Silva y Sinnumeros Iniesta. Veremos si Lope es un colegui, o un entrenador de verdad... El vasco además viene ya avisado por el colegui ZZ, que le ha enseñado claramente cuál es el mal camino: poner a Benzes arriba junto al goleador mandando a los Iscos que vienen apretando al fondo del banquillo, y si acaso alguna vez a sobar el balón en el centro del campo. Sé que sonará excesivo, pero ¿puede ZZ estarle birlando al grandioso Isco nada menos que el Balón de Oro? ¿Colaborará Lope en ello, o dejará este verano en evidencia al colegui de Florentimo?

7 vfawkes, día

Merenio, supongamos que acepto tu razonamiento de punta a cabo y, entonces, te pregunto, ¿no hay una vía de escape a esa deriva? Y vayamos al ámbito local: el caladero de votos de UPyD era un PSOE en hora altas, pues estaba en el poder. No es esa la misma situación que la de VOX, cuya mayor fuente de votos (o al menos eso es lo que supongo) es un PP que ha traicionado a sus votantes y, quizás, un Ciudadanos al que se le ve ya demasiado la pluma sociata. Yo, sinceramente, veo factible una presencia, de peso, de VOX tras unas nuevas elecciones. Luego, si Abascal se trasmuta en un Rajao, es para pensar que estamos condenados a eternas cadenas perpetuas no revisables.

8 Glez del Campo, día

Ayer si hubiese estado en el Wanda le hubiese pitado, no entiendo como pueden defender la gente a este impresentable, maleducado, ... Si hubieses crecido en una Cataluña independiente, como te hubiese ido, tan bien seguro que no. Como tus hijos son multimillonarios a ti te da lo mismo la ruina de los demás, menudo caradura.

9 Stradlin, día

vfawkes No lo dudes que Vox va a tener una representación importante en el Congreso,te llevarías una sorpresa por ejemplo en Cataluña hay encuestas que le dan de 2 a 3 escaños y en Madrid otro tanto de lo mismo.Por lo que estoy sondeando hay mucha gente hasta los h.uevos del PPOE.

10 merenblu, día

vfawkes, yo te digo lo que hay, la la gran solución igual es i terna y no depende tanto de nosotros, aunque lo que tengamos en nuestras manos desde luego depende de lo que hagamos cada uno, y ya ves cuánto colaborador borreguito tragabolas del sistema queda, ya sea directo como el típico cobardón, o indirecto como el ignorantón que casa mal con lo de poder enterarse... Sobre UPyD no estoy de acuerdo, es más un Cs que según se incline, podría quitar votos a PP o PSOE. Y quitó a PP cuando tenía que seguir tocando ZP, ahí están aquellos resultados, sobre todo en Madrid que es el gran caladero...

11 vfawkes, día

Stradlin, yo pienso exactamente como tú, pero me interesa mucho la opinión de Merenblu que siempre da una orientación diferente a estos temas. Y, de paso, adelanto mi pregunta final a Merenio: ¿podremos contar con tu voto para VOX?

12 merenblu, día

Ya sabes que no me gusta colaborar en la mascarada de votar, la gran coartada de esta dictadura perfecta, la mafia de los partidos. Mi costumbre es botarlos a todos. Sólo voté al PP tras el 11M porque estaba claro que el Régimen quería ZP, y creo que votaré a VOX esta vez. Si acaso voy a la urna es a desgana y cuando está bien claro lo que fastidia al tinglado.

13 vfawkes, día

Tampoco a mi me gusta dar cancha a la partitocracia pero coincidimos: ahora, como tras el 11-M con el PP, toca dar nuestro respaldo a VOX y esperar que sean ellos los que inicien, desde dentro del sistema, su destrucción. VOX, por otra parte, está limpio, no tiene cuentas pendientes con nadie -ni siquiera con los medios vendidos al "estado oculto"- y si, al menos, no lo intenta, será una gran decepción.

14 ayer, día

Merenioooooo Te enseño mi línea roja... para España: Si juega Silva-UPS de titular, el que quiere entregar pedidos en mano al fondo de la red sin chutar jamás no ya desde fuera del área sino desde dentro tampoco, apago el televisor. Ya me hartó contra Alemania, partido que buena parte de la prensa sigue empeñada en calificar de partidazo. Creo que no fue para tanto: el gol que le hicimos a Alemania, con ese pase de Iniesta y esa finalización nuestra, no lo puede hacer naides en todo el campeonato, pero lo cierto es que mareamos el peloto un 50% del tiempo en nuestro campo nada más y gastamos mucho arte inane cerca y dentro del área. Creo que no alcanza para tumbar a un grande; tampoco a la Argentina de anoche en competición y con Messi, aunque lo de anoche sí fue un partidazo, aunque fuera contra chanchos y no hombres.

15 merenblu, día

Coincido contigo, ayer, y es cierto que Sinnumeros estuvo ante Alemania por encima de su media (0 goles y 1 asistencia!! Partidazo...) Lo de anoche es fácil que acabe sirviéndole más a Argentina. Dependerá de Lope, si quiere sacar a los buenos, o a los cascadetes sinnúmeros, recorrido ni fuerza... Arriba supongo que lo tendrá ya claro: Costa de salida para desgastar defensas, y que lo aproveche en la segunda una bala para apuntillar al rival (prefiero a Aspas) A Sampaoli le salió bien el plan inicial para rivales como España, y para cuando no esté Messi; era un amistoso, y ya sabe también lo que debe aguantarlo antes de recular por el desgaste buscando las contras con gente como Di María y el Kun (ya que es increible que no cuente con Dybala)

16 hilarion, día

Rodríguez se afana en explicar por qué no simpatiza con la selección española. No debería esforzarse tanto, todos conocemos a “patriotas” que solo aceptan una Patria a su imagen y semejanza. Si sus compatriotas piensan distinto se les evapora el patriotismo. ¡Qué razón tenía el doctor Johnson! Pues sí, Mojama, la homeopatía no tiene base científica, pero no hace falta que te diga la racionalidad de creer en vírgenes que paren o en andar sobre las aguas o en resucitar muertos o en tantos y tantos disparates análogos. Con la gran diferencia de que no se ha matado nunca a nadie en nombre de la homeopatía, mientras que se ha matado a decenas de millones de personas en nombre de las distintas supersticiones (religiones). Hay gente que se interesa por las opiniones de merendion, ¡Jajajajajaja, de traca!

17 hilarion, día

Que una revista de la tirada y el prestigio de Der Spiegel diga estas cosas significa que se están haciendo las cosas muy mal: http://m.spiegel.de/international/europe/carles-puigdemont-should-not-be-charged-with-rebellion-a-1199969.html Unos por acción y otros por inacción están creando un escenario muy perjudicial para los intereses de nuestro país. ¡Ya está bien de insensatos e inútiles!

18 vfawkes, día

Merenio, me pide D. Ocín Zarzas D'Avila que te diga que no cuentan con Dybala por orden expresa de Messi.

19 vfawkes, día

Hilaria/o, me interesan las opiniones de toda la gente del blog, Cacas incluidos, con sólo dos asquerosas excepciones: la tuya (izmerdiosa-remunerada) y la de Cafard Rouge (lerda-izmierdosa).

20 Sabasgra, día

A quien con.o importa tu opinión sobre la religión católica ayer y desde el domingo de ramos todas las ciudades llenas de gente viendo procesiones muchas con fe, así que jode.te memo. Tu eres Pedro y sobre esta piedra fundare mi Iglesias y ni las fuerzas de infierno podrán abatir sus puertas. Sigue rabiando

21 Sabasgra, día

Quería decir Mi Iglesia. Una,Santa, Católica y Apostólica.

22 Sorprendido, día

Es curioso siendo un blog de futbol, leer por aquí que ha habido muchas muertes en nombre de la religión. No sabía que la revolución francesa era una religión y que lenin, stalin o Carillo fueron papas, imanes o alguna cosa parecida. Y ahí si que mataron agusto. Lo que es no tener verguenza

23 panyvino, día

Se ha buscado usted un buen nick señor Sorprendido, pero en cuanto pase usted por aquí un par de días seguidos no se va a sorprender de nada. Pruebe y verá.

24 merenblu, día

Sorprendido, Yo te explico el truco: como el gran enemigo de todos los genocidas laicistas que mencionas desde esa revolución francesa, ha sido la verdadera religión cristiana sobre la que se asienta la humanista civilización occidental, y contra la que se han empleado con saña promocionando incluso otras sectas violentas como las islámicas, pues lo más fácil para intentar confundir a los incautos es meter a la verdadera en ese saco general junto a esas "religiones" y antireligiones. Así, por poner un ejemplo, lo de su laicista y pagano Hitler fue por religión por cargarse a tantos judíos y cristianos, etc, etc... No pueden ni necesitan entrar en los detalles que les destapan, porque dentro de la gran masa no subvencionada sólo pueden llegar a los incapacitados para acercarse siquiera a esos detalles -por corta edad real y/o mental-, que conforman su limitada parroquia (para confundir al resto ya están los de Marioneto Raji Raji)

25 panyvino, día

Pongo aquí estás dos imágenes para que se chinche el hilarion y vea, constate y verifique que en España sigue habiendo Fe muy a su pesar. Dos imágenes escogidas, dicha sea la verdad, para chincharlo más sí cabe: https://pbs.twimg.com/media/DZS5oRsXUAMgJvH.jpg:large https://pbs.twimg.com/media/DZSb7JRWkAEHyFw.jpg Ahí, con las banderitas, las macetitas, los farolillos y gente hasta en el tejao. Typical Spanish del bueno.

26 merenblu, día

#18 Eso no se sabe, y personalmente lo dudo. Lo cristalino es que hasta el partido de ayer Sampaoli no contaba con Dybala, seguramente por no haber funcionado cuando hace tiempo compartió once con Messi. Hasta para eso puede haberle venido bien el 1-6 a Sampaoli. Veremos...

27 quirce, día

http://www.abc.es/espana/abci-ultraderecha-alemana-solidariza-carles-puigdemont-201803281759_noticia.html Normal.

28 panyvino, día

Y por si hilarion no se ha rebrincado una docena de veces en su sillita, aquí le

29 panyvino, día

Vaya... hasta se rebrinca el envío. Y por si hilarion no se ha rebrincado una docena de veces en su sillita, aquí le pongo este escudo para que reviente: https://s26.postimg.org/eic7htitl/Meme_Center_1522261716278_105.jpg Maravillosa obra de arte.

30 promuren, día

Silencio absoluto (y no de miérocles santo)sobre Isco. Resulta extraño cuando prácticamente toda la prensa habla del muchacho. Meren termina con interrogantes. ¿Zidane recuperará a Isco? No rotundo. El problema del centrocapista es que no encuentra su sitio en el Madrid, que tiene rivales poderosos sobre todo Modrich en un duelo como el Pepe/Varane de Mouriño. Y, si tiene que marcar tres goles cada partido que juegue y no perder una sola pelota, pues lo tiene crudo.

31 Peano, día

Acabo de ver en la 2 "you are the one" de Jose Luis Garci, a mi me parece una gran película, muy al estilo de Garci con sus homenajes al cine americano, que es sin duda el mejor cine. Vengo a contar esto, para decir que se puede hacer una película donde la protagonista ha perdido a su novio en la cárcel por Franco, donde hay otra protagonista que tiene a un novio maquis por ahí, sin ser un panfleto antifranquista. Esto es lo que yo echo de menos en el resto de los directores españoles. En estos no hay un mínimo de humanidad en cualquier guardia civil, cura o autoridad de la época; En Garci no hay maniqueísmo, sino historias de personajes en un tiempo sombrío pero a la vez añorado, no me extraña que tuviera que largarse de la Academia de Cine.

32 Peano, día

En cuanto a Isco, hoy yendo en el coche he oído la radio, creo que era la Cope, y han dicho algo así como "es cierto que es irregular y que últimamente estaba jugando muy mal, pero al principio de la temporada estuvo espléndido, y ningún jugador puede estar toda la temporada a tope" Pues muy bien, y es lo que yo digo, que juegue todo los partidos cuando esté a tope, y cuando esté mal que juegue poco para ir recuperando la forma. ¿por qué se contradicen tanto los periodistas? ¿Por qué dicen en el mismo discurso que siempre debe ser titular y que no puede estar bien durante toda la temporada? Y más teniendo la competencia que tiene como bien ha dicho Promuren

33 jeramy, día

Buenas noches, esta semana tengo a toda la familia en casa y apenas si me da tiempo para leeros, y menos para comentar. Feliz Semana Santa a todos los buenos. A hilarion y quirce, decirles que aunque no quieran, celebran la Semana Santa también, a su manera...pues no dejan de ser tontos del capirote, una prenda muy nazarena. Estoy muy contento porque desaparezca de la federación la mafia villaresca, pero hasta que no veamos si de verdad las competiciones dejan de ser corruptas, no debemos lanzar las campanas al vuelo. Visto lo visto, España necesita a Vox urgentemente, si no la recuperación será imposible. Ya volveré a escribir cuando pueda. Comed buenas torrijas. VIVA ESPAÑA Y LA SEMANA SANTA!! https://www.youtube.com/watch?v=dvRgsZr9N9I

34 rey1952, día

Hablando Juanma de independentismo y Andalucía, recuerdo que, hace un par de días descubrí que hay independentistas en Andalucía. Seguro que entre ellos hay alguno que cobra el PER. Seguro no se ha parado a pensar quien se lo va a pagaar si se independiza.

35 rey1952, día

Si Morata se fue del Madrid pensando en que jugaría más y que con ello se aseguraba el mundial, podría llevarse un fuerte chasco.

36 rey1952, día

Lo que nos faltaba, un empate con Alemania y una goleada a Argentina para que los medios futboleros de este país nos declaren el máximo favorito a ganar el mundial. Todas las competiciones de la selección, la misma canción.

37 rey1952, día

Carmena una vieja chocha que da pena. Se le cae un árbol y mata a un niño, solución: Cierra el Retiro una semana aunque haga un sol espléndido. A la Botella la despellejaron por lo del árbol, pero si hace algo como lo de Carmena, se tiene que ir de España. ¿Se habrán dado cuenta ya los madrileños que la votaron que votaron a una inútil? Y no se trata de izquierda o derecha, sino de gente que vale y gente que no vale.

38 Mojama, día

Hilarion, no es que la homeopatía no tenga base científica es que ha sido refutada por la ciencia. La homeopatía desplaza a la medicina de verdad y es un peligro real, que se lo digan a Steve Jobs. Sabía que me ibas a salir por ahí con la religión. Pero fíjate lo que estás diciendo en el contexto en que lo estás diciendo: España 2018. Como no creo que quieras decir que si eres creyente signifique que tienes más posibilidades de ser un asesino y como supongo que no hablas tampoco de los crimenes en nombre de la religión hoy en día (que vienen de una religión específica que te afanas en defender) concluyo que te fastidia la estadística y no sabes cómo replicar. Sobre el enlace que te ponía antes. Si quieres hacer una encuesta con creencias y partidos políticos, que no se te olvide poner ahí además de dios y religiones los fenómenos paranormales, hadas, espíritus, fantasmas y tal. Y, mira estoy generoso, pero es que te lo tengo que dar todo hecho. Mira, si querías replicar con las supercherías de votantes del PP (o del rango de gente de más edad como apunta scaraman) no te vayas a la religión. Vete a algo relacionado pero más en línea con lo que hablaba: los sanadores. Sí, ya sabes, tipo Carlos Jesús de Christopher Yahvé. De nada.

39 vfawkes, día

De parte de Herr Gestern: Feliz día del amor fraterno, amigos, el q nos enseñó Cristo con el santo pediluvio -símbolo rotundo del servicio al otro- q hoy se conmemora en todo el mundo. La interacción de las religiones a las q se refieren los fascistas rojos sin nombrarlas se acaba de escenificar otra vez en el Mediodía francés entre el heroico y generoso gendarme degollado y la alimaña q lo degolló, pero para estos hechos nuestros liberticidas están ciegos, pq las ratas del libro son un aliado interesante para destruir Occidente. Muy bien dicho, regio. Tenemos en Madrid a una sacerdotisa del culto más genocida (y en menos tiempo) de la historia universal. La puso ahí en última instancia un curilla del mismo credo y casi igual nombre -Carmona- aunque yo creo q este sociata es un oportunista barato y punto. Muy bien dicho también, tasfórico moja. Sí; entérese el mundo: el gran colcho moja se afilió. Y, sobre todo, olé por el 22 de sorpreso. Paniiiii Haz el favor. No me puedo creer q no haya un pedazo de marco para ese genial mensaje q condensa con enorme acierto lo q todos sabemos: no ha habido superchería más cruel y asesina q la del materialismo dialéctico y sus huestes.

40 vfawkes, día

Y aquí está el merecido marco al comentario #22 de Sorprendido: https://s20.postimg.org/575lr9pq5/marco-sorpendido.jpg

41 Peano, día

Me uno al gran Gestern en la felicitación. El amor y el odio son sin duda las dos fuerzas más poderosas que rigen la humanidad. La religión cristiana pregona el amor en todas las situaciones. Se puede creer o no creer pero nunca pensar que ser católico te hace peor. Y más cuando vemos a diario que muchas ideologías se basan en primer lugar en el odio y desprecio a los que no son como tu (marxismo y su lucha de clases)