Menú

Un Ministerio para Díez

18
Hay quien asegura que 2009 será el año del ministro -así, con m minúscula, salvo, claro, que te caiga muy bien el titular del Ministerio, éste sí con m mayúscula, aunque el departamento pueda ser perfectamente un brindis al sol (ahí están la ministra Corredor y el Ministerio de Vivienda para corroborarlo)- de Deportes, y quien también apuesta decididamente por la ecléctica figura del silente y ponedor secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte como futuro responsable de la susodicha cartera. El ascenso del químico inane sería, por cierto, lógico y catastrófico a partes iguales; sería lógico por un lado, pero no ateniéndonos a la primera definición del adjetivo lógico, ca que aparece en el Diccionario de la Lengua Española ("perteneciente o relativo a la lógica") sino a la quinta y última: "Dicho de un suceso: cuyos antecedentes justifican lo sucedido".
 
Teniendo en cuenta que Jaime Lissavetzky lleva ocupando los últimos cinco años la máxima responsabilidad deportiva en España, parece bastante lógico pensar que si al final José Luis Rodríguez Zapatero se saca de la manga un Ministerio de Deportes a petición del ex capitán de Copa Davis, éste pase a ocuparlo el señor Díez o, en su defecto, el señor Vicario, que para eso fue el cerebro pensante. Y el nombramiento del químico será igualmente catastrófico puesto que, y ya que estamos hablando todo el rato de la lógica, es lógico deducir que la política que Lissavetzky llevará a cabo al frente del futuro Ministerio en lo que a la defensa de la dignidad e integridad del Reino de España, que es lo que a mí realmente me preocupa, será muy similar a la que ya ha puesto en práctica a lo largo de todo el lustro anterior, esto es: taciturnidad y callada por respuesta ante la grosera utilización del deporte por parte del independentismo.

Está muy bien eso de la reforma de la Ley del Deporte, y me habría parecido igualmente fenomenal que, justo al día siguiente en que Vicente Ordaz y el equipo de deportes de la Cadena Cope en Valencia descubrieron una conversación acerca del posible amaño del partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Levante en el que, todo sea dicho de paso, uno de los participantes, si no los dos, implicaban al presidente de la Federación Española de Fútbol, el señor Díez nos hubiera regalado su opinión al respecto, aunque quizá no hubiera sido políticamente correcto. Pero supongo que un secretario de Estado habrá de tener sus prioridades, y para un secretario de Estado de España no debe exitir mayor prioridad que la de defender en público y en privado la integridad de su nación, que sigue siendo a estas horas de la tarde y mientras Urkullusku no se salga con la suya, la nación española. Puesto que Lissavetzky ha callado en la mayoría de asuntos que a mí realmente me preocupan y su actitud ha sido pelotilla con unos y pelotari con los otros (y ustedes ya me entienden), yo no puedo por menos que valorar su gestión con una nota de cero... patatero, por supuesto. Aunque la lógica del presidente del Gobierno me haga temerme efectivamente lo peor de cara al año que hoy inauguramos.
18
comentarios
Escribir comentario
1 kons, día

Primero del año, jajaja

2 baudilio, día

Feliz Año Nuevo a todos.

Yo no pondría de ministro a Lissavetzky, sino que daría un aoportunidad a alguna joven promesa femenina de la inagotable cantera andaluza que, recordemos, ha dado a la aciencia política española figuras tan interesantes como Maleni, Carmen Calvo o Bibiana.

Seguro que habrá en esa cantera otras figuras en ciernes tan brillantes como las mencionadas.

3 Nottias, día

Feliz año nuevo para todos.La creación del Ministerio del Deporte obedecería solamente al hecho de manipular y rentabilizar electoralmente el gran éxito que cosechan nuestros deportistas en el mundo. Zapatero ha visto aquí un terreno virgen por explotar mediáticamente y no lo va a dudar, así que, a cada cifra de paro más alta que la anterior, se ofrecerá una nueva victoria de Nadal; con cada nueva bomba de ETA, imágenes de nuestra maravillosa selección de fútbol en la Copa Cofederaciones; y con cada manifestación contra el Gobierno, los éxitos de nuestro ciclismo. Y mientras tanto, la mayoría de españoles a balar complacidos frente al Televisor.

4 UrbanMin, día

Feliz 2009 para todos.

Yo que Zapatero no lo crearía. Imagínense que lo crea y estas siempre impredecibles cosas se tuercen... Ojalá no en cualquier caso, pero como mínimo habría pitorreo, y buena parte de la clientela electoral es "ligera de cascos" políticamente hablando...

Para empezar, Calderón presumiblemente fracasará tratando de inscribir a Huntelaar y a Lass al mismo tiempo. ¡La culpa es del ministro y de la insignificancia de España! XD

5 Heimdall, día

Feliz año a todos!

Nottias, comparto tu análisis punto por punto; como en todas las dictaduras, hay que mantener entretenida a la sociedad con cuestiones baladíes mientras que el desastre se consolida a nuestro alrededor. Empiezo a tener la certeza de que este país se va a pique ... porque una mayoría de ¿personas? así lo quiere. Nos vamos todos por el desagüe del inodoro y la mayoría está tirando de la cadena ...

6 drHouse, día

el estilo soviético de la capitalización política de los éxitos deportivos de otros es algo que, lógicamente, alguien que presume de "rojo" no dudará en utilizar. El problema es la enorme cantidad de españoles que ignoran lo que hay detrás, que no es más que un telón de acero... como bien saben los estalinistas de moncloa. El pollo éste del apellido Lissa-no-sé-qué no es diferente de su jefe, cuyo mayor logro consiste en ejercer de viagra de cerolo.

7 jjsanes, día

Mis mejores deseos para que el 2009 no sea la catástrofe que auguran los expertos-que-dicen-la-verdad. Y, en cualquier caso, que cuantos más sueños se nos cumplan, mejor. Así tendremos tiempo para inventarnos otros sueños.

La Química, Sr. Rodríguez, es una ciencia. La mentira es una mera estrategia. Normalmente, la estrategia del mediocre. Y, lastimosamente, es la estrategia que triunfa en España. Usted, los amigos de esta tertulia, yo, recordamos el uso torticero del ingreso a la OTAN como el punto de inflexión en la batalla electoral de 1982. Luego ya sabemos que todo era un montaje. Ahora, el falso leonés (que me perdonen los leoneses, no soy yo quien dice esa mentira) extiende la mentira al terreno de la mejor recuperación económica para España. Ni los de su banda organizada se lo creen. Pero ni el más menso del país se cree eso.

Lo malo es que Caldero-lo se apunta a esa estrategia. Se lo acaba de decir al Picha: "Mira, Pedja, si el cateto ese ha ganado las elecciones mintiendo, ¿por qué no voy a poder hacer lo mismo? Así que sigo insistiendo con las promesas de fichajes que no vendrán nunca." "Ya, presi, pero ¿qué decimos cuando ellos empiecen con los desmentidos?" "Que es estrategia de mercado. Acuérdate de Figo, lo que decía cuando su firma ya estaba en blanco y negro." "Ah, claro, presi, pero no todos los portugueses son como decía Cervantes. ¿Vamos a esperar que CR esté acabado para traerlo?" "Es que no te enteras. Que no lo vamos a traer, que es para entretener a la masa. Si creen en el renegado Zetaperro, si creyeron a Hitler, ten por bueno que me creerán." "Espero que no sea una insolación, presi."

8 erzuru, día

Buenas noches y feliz año nuevo.

Esto del Ministerio es otra gilipollez muy propia de gilipo.llas para un pueblo de mentecatos. Una forma de hacer creer a la turba de garrulos, mendrugos, merluzos y zopencos que Nadal ha ganado Wimbledon sin duda alguna porque ZPbean ha estado detrás. Me cachis, y eso es, sin duda, cierto...de hecho, si hoy he podido levantarme, comer y ver una amable pelicula es gracias a ZPbean. Sin él la vida no tendría sentido, es la luz que ilumina nuestras existencia. Ese sí que es un ser superior.

Por otro lado, Ronaldo, Don Cristiano, ha dicho que se queda en el Manchester y que no tiene ningún acuerdo con el Madrid. No me sorprende porque lo nuestro son los Rafaeles, Diarrás y Huntelaares que pululan por el mundo. Y no hay que buscar mucho más. Aquellos mal pensados que creían que el okupa se ha pasado todo un verano arrastrando el prestigio del club por los cenagales más variopintos del futbol mundial, que no se llamen a engaño.

El okupa nunca ha intentado fichar a Ronaldo, jamás. Ha sido él el que se ofreció. El okupa es un ser angelical que no tiene culpa de nada. Es una vida paralela a la de ZPbean. De hecho el Madrid existe gracias a Moncho y todo lo que se ha contado (y lo que queda por contar) son las ganas que tienen muchos desaprensivos de desalojar de la presidencia del Madrid a un señor de clase media que vive en La Moraleja y que no tiene ingresos fiscales. Y que además ha sido suplantado por un doble durante cinco meses...y que ha podido salvar su integridad física de las salvajes agresiones de un grupo de compromisarios gracias a unos jovenes muchachos adalides del madridismo, de la educación, del saber estar y de la democracia. Y naturalmente lo de Diarrá bis y Huntelaar es otra maniobra maquiavélica del Abellán, de FP o de Maxwell Smart, el superagente 86. Así que dejad ya, de una puñetera vez, de criticar al okupa, porque él, como el Rey, es un sujeto exonerado de todo tipo de responsabilidades. Un saludo.

9 pisha, día

Buenos días y feliz año nuevo 2009!.

Ánimo a todos, que sacaremos todo esto adelante.

10 alber130, día

Hola,

Viendo las encuestas que aparecen hoy muy mal empezamos el año. Vamos a tener Ministerio de Deportes, de Cocina, de Bricolage y de cualquier otra tontería que se le ocurra a ZPBean per secula seculorum, porque este pueblo español así lo quiere.

Y creo que después de la que está cayendo no es sólo culpa todo de este pueblo español.

RAJOY, por favor, por dignidad, porque eres un inútil integral, por un poquito de vergüenza torera, si es que todavía te queda algún resquicio de ella: VETE YA, POR FAVOR, VETE YA....

11 erzuru, día

Buenos dias y feliz año nuevo.

Veo que esto está muy parado. Supongo que el personal está todavía de resaca. Como tengo niño pequeño, es un lujo que no me puedo permitir. Eso sí, me corroe la envidia.

Entretengamonos un rato: dice el Marca que el Bayern va a pedir al okupa 60 millones de euros por Ribery. Con lo que nos podemos hacer una idea de que el precio real del jugador debe rondar los 40 millones...precio al que nunca llegará a aproximarse nuestro aguerrido negociador Gominas...(recuerdo: el verano del 2007 se pasó el tio tres meses intentando que el Chelsea bajara de los 36 millones que pedían por Robben...muy al final del verano, nos lo colocaron por los susodichos 36 millones y, encima, lesionado...¡qué tio el Gominas, he ahí un negociador implacable!).

Ribery es un jugador de esos del top ten del futbol mundial (de los que el Madrid no tiene ni uno). Benzema es otro de ellos. Es curioso, porque ambos jugadores han dicho que están como locas por venir al Madrid. Todos o casi todos, intuimos que ninguno de los dos van a venir y es lógico que no quieran venir. Están utilizando el nombre del Madrid y la desesperación del okupa para lograr sus intereses particulares. Es una táctica más vieja que el jaleo.

Cuando Ronaldo, el gran gordo, se plantó en el Inter para venir al Madrid, me da que lo hizo por varios motivos...y supongo que entre ellos estarían Zidane, Figo, Raul, Roberto Carlos, Hierro.

¿Por qué motivo presionaría Benzema al Lyon para venirse al Madrid?, ¿para jugar con Diarrá bis, con Rafael, con Drenthe?, ¿para tener como jefes a tipos tan ridículos como el okupa ilegítimo?. Al Madrid no le queda otra que buscar Benzemas al estilo Monchi, pero para eso se necesita un director técnico...y el Gominas está en otras cosas más lucrativas.

Hoy he visto una foto de Beckham con la camiseta del Milán. Ya le gustaría al okupa tener hoy a un jugador así en la plantilla. No las ponía nada mal el medio-actor...y costó 25 millones de euros.

12 percival, día

Qué negros nubarrones nos trae el arranque de año. La única nota optimista, supongo, es que se fue Bush, cuya calamidad se ha llevado por delante no sólo a su propio partido, sino que ha propiciado un enorme descrédito al Partido Laborista británico o al propio PP, aún lastrado por la errática alianza con el tejano. Por eso los españoles padecemos a ZP.

El Milán ganará la Champions con Beckham, que ya se hartó de ganar títulos con el Real Madrid. Se echa de menos esa etapa de publicidad y sequía deportiva.

13 la_pluma, día

Jope percival, espero que estés más atinado en tus apreciaciones deportivas que políticas, porque en estas creo que no le das a un cesto ni aunque te lo pongan en los pies xD.

Después de tu brillante "análisis político" empiezo a creer que florentino era mejor de lo que pensaba jejejeje.

Feliz año a todo el mundo

14 alber130, día

Percival, ¿Te encuentras bien? ¿Qué demonios tiene que ver Bush con lo nefasto gestor de la gobierno y administración británica que es Gordon Brown? Por Dios ¿Qué tienen que ver la velocidad con el tocino o los cojo.nes para dar trigo? ¿Qué conexiones realizan algunos? Válgame Dios!!! Qué forma de mezclarlo churras con merinas, o de mezclarlo todo para no entender nada.... Qué desvarío!!!!

15 erzuru, día

Pero coñ.e, la_pluma, no lo dudes compañero, Florentino fue un gran presidente, incluso con sus graves errores deportivos del final. Con tu venia, y si me permites. En primer lugar compararlo con la cosa que hay ahora, no tiene ningún sentido, porque es como comparar un huevo con una castaña. A Florentino hay que compararle en todo caso con Don Santiago, por lo que ha significado para el madridismo y la institución y en todo caso, con Luis de Carlos, por el estilo que dió al club. Pierde en la comparación, sobre todo con Don Santiago, pero ese es el estilo de presidente que los socios queremos. No te quepa la menor duda. Solo así puede entenderse que con toda la crisis encima saliera elegido con el 95% de los votos. Solo así puede entenderse que, a día de hoy, siga siendo una figura respetadísima por el madridismo...aunque a la caterva monchista lo anterior le resulta insoportable. (En la caterva, también incluyo a Roncero, Roberto Gómez y a los chicos amantes del III Reich).

Es cierto que dimitió. Puede que fuera un error, puede que no. Eso nunca se sabrá. Yo creo que fue un error, pero no por la estupidez monchista de que abandonó la nave y gilipoll.eces similares, que tanto le gusta repetir al pelota oficial, honoris causa, cum-laudem. Fue un error por no darse cuenta del ejemplar que tenía metido en su junta. La historia posterior, ya la conocemos. Ahora tenemos a un personaje ridiculo por presidente que no fue el más votado, y que ahí sigue y seguirá.

El monchismo en general le achaca dos grandes errores a FP: los tres años sin ganar nada, olvidando que el mejor presidente de nuestra historia estuve bastantes más, antes de la epoca gloriosa del club...o sea que encima ni se conocen la historia; y, en segundo lugar, su dimisión. Para ellos eso es mucho más grave que la asamblea nazi y como tú comprenderás con ese impresentable razonamiento, sobrán las palabras. Me resbala el monchismo y acólitos. Que cada vez son menos, por cierto. Un saludo.

16 erzuru, día

Alber130: te veo un poco alterado. Estimado compañero, salud y buenos alimentos. Paz y amor. Sigue mi ejemplo: desde hace algunas semanas, entro al blog con alegría, incluso me apetece mucho más escribir y participar. No pierdo el tiempo leyendo cosas que no me interesan y mis debates con otros blogeros son instructivos y a-personales. Un saludo y feliz año.

17 UrbanMin, día

Fuera de tema totalmente: ¡bricolaje se escribe con "j"! (yo creo que la duda ortográfica nos protege de que ZP cree dicho ministerio XD). Por alguna razón extraña to'quisqui escribe "bricolage" ahora, pronunciado "bricolach" más o menos. Hasta Soriano, la cadena de ferreterías de castizo nombre. La falta de ortografía concuerda con el gañán con la sierra que tienen de logotipo XD , aunque la finura de "bricolach" no.

18 alber130, día

Urbanmin, cierto, Bricolaje en cristiano se escribe con J. Es una palabra que proviene de la palabra francesa Bricolage que se escribe con G. Disculpa si te he ofendido por escribir la palabra origen.

Erzuru, tienes razón, pero es que leer determinadas memeces según como tenga el día me altera mucho, muchísimo o infinito. De todas formas, procuraré seguir tu sabio consejo.

Herramientas