Menú

Un mes y dos días después

Un mes y dos días después de celebradas las elecciones en el Real Madrid mi pregunta sigue siendo exactamente la misma: ¿eran necesarias? O, por mejor decir, ¿para quién eran necesarias? Se suponía que los socios tendrían que haber extraído conclusiones del debate entre los candidatos. Esa era la idea, ese era el argumento central de quienes defendían la convocatoria inmediata de elecciones, ya, a toda pastilla. Daba la impresión de que, de lo contrario, la lava del Timanfaya sepultaría al estadio Santiago Bernabéu. Pero, desafortunadamente, lo único que extrajeron los socios fue cuatro puñales, dos balas y algún que otro perdigonazo. Sólo faltó el gas mostaza. Todos los candidatos a la presidencia del Real Madrid sin excepción dieron una imagen lamentable. Nadie, ni siquiera el socio más avezado, pudo extraer ninguna conclusión por el simple hecho de que el debate deportivo no existió.

Sólo se produjo un cruce de insultos y descalificaciones personales. Al menos Arturo Baldasano y Lorenzo Sanz sí me reconocieron en El Tirachinas que lo sucedido no ayudaba en absoluto al club, y que ninguno de ellos había estado a la altura de las circunstancias. Vuelvo a preguntarme en voz alta: ¿para quién eran necesarias las elecciones del Real Madrid? Eran necesarias para el ganador. Y el pasado 1 de julio no podíamos responder a esa pregunta con un nombre y un apellido, pero hoy ya estamos en disposición de hacerlo. Las elecciones del Real Madrid eran necesarias para don Ramón Calderón, que fue quien las ganó precisamente. Ganó Calderón y, al menos por unos cuantos días, también consiguieron hacer feliz al vicepresidente de la Asociación de Garajes. ¿Y el Real Madrid, qué? ¿Otra vez campeón de Europa? Seguro que lo será, pero no por lo que ocurrió el 2 de julio de 2006.

"¡Por dinero... No va a faltar!" Aún recuerdo esa frase de Fernando Martín en su primera rueda de prensa como presidente madridista. "¡Por dinero!"... Entonces levantó los ojos por encima de las gafas caladas y repasó a los periodistas uno por uno... "¡No va a faltar!"... Y, como decía Fernando Martín, por dinero no faltará. Ni tampoco por prestigio internacional. ¿Martín habría podido traer a Van Nistelrooy? ¿Y a Cannavaro? ¿Y a Emerson? Yo, sinceramente, creo que sí. Todos los futbolistas quieren jugar en el Real Madrid. Mijatovic, Hierro, Camacho, Del Bosque, Perico el de los palotes... Tanto monta, monta tanto. Me parece que lo mejor que se ha hecho hasta la fecha ha sido nombrar a Míchel director de la Ciudad del Fútbol de Valdebebas. Eso y prescindir de Emilio Butragueño y Benito Floro.

Postdata: Golito de Raúl. El gran capitán empieza a funcionar. Fue el mejor. ¿Alguien quiere decir algo?

Herramientas

22
comentarios
1 BenGrimm, día

AGHF! Por fin! ya funciona el trasto este... ¿que si quiero decir algo? que si me los ponen así, los cuelo yo tambien, le doy con el pie de refilon, de forma patetica, rebota dos veces en los charcos y termina colándose al final.

2 baudilio, día

Estimado Juanma, hoy te he de tirar de las orejas. Aunque en líneas generales estoy de acuerdo con tu visión de las malhadadas elecciones, te ha faltado apuntar al responsable de tamaño desaguisado: Florentino. ¿Cómo nombró sucesor sin asegurarse que los otros directivos no se iban a tirar a su cuello?¿O es eso lo que buscaba? Recibes con pífanos y trompetería el nombramiento de Michel. Pero vamos a ver ¿no despellajabas ayer al pobre Plaza por falta de curriculum?¿Cual es el de Michel?¿Quizá que en su primera y única temporada de entrenador ni ha acercado al Rayo a los puestos de liguilla de ascenso? Si los únicos méritos de cualquiera para acceder a ese puesto son ser del Madrí y provenir de la cantera, propongo a Portillo. Ale. O a tu gato-que-está-triste-y-azul, García Remón para los despistados. Venga ya, hombre. Lo de Raul. Juas, juas, juas. Consta por ahí que no metía un gol con la camiseta del Madrí, desde el 26-10-2005. Ahora mete un gol en una pachanga de entrenamiento.. y ya estamos salvados. Hazme caso: dejar el raulismo es más fácil que dejar el tabaco. Saludos

3 pmbaraja, día

goooool del 7 , claro esta a pase de quien?? ,viva la cantera, si sr. Calderon , la cantera esa que regala al aleti usted,respecto a las pachangas de verano yo e escuchado ya que hay varios sucesores de maradona x meter un gol ( aguero x ejemplo)en españa somos asi , veremos cuando este ayala,puyol o cannavaro los goles que meten algunos,

4 BenGrimm, día

por cierto... ¿Raúl no venía de la cantera... del Atlético? En fin...

5 pmbaraja, día

raul gonzalez blanco llego al real madrid en la temporada 92-93 procedente del at.de madrid, la causa, que algun iluminado decidio cargarse esas categorias inferiores esa temporada

6 MarioG, día

Ande, métase con algún otro club de vez en cuando, el Deportivo o alguno de esos.

7 baudilio, día

Bueno, pues ya está lista la lista.;) Según el As (aunque lo que dice el As hay que cogerlo siempre con pinzas) la lista de despidos es: Gravesen, Pablo García, Pavón, Diogo, Borja, Portillo,Juanfran, Balboa, Rubén y Miñambres. Propongo un juego. Quitando los tres primeros, cuyos criterios de fichaje siguen siendo un arcano ¿qué tienen en común los otros siete? Ojo, que sólo los muy inteligente pueden resolverlo. Una pista: la "renovación" de la plantilla es como las de toda la vida. ¿Qué pasa con los del festín de pipas en el banquillo de Mallorca, Raul, Helguera y Salgado? Pues que ahí siguen, y Roberto Carlos elevado a la dignidad de "imprescindible" (lo que le faltaba). No dudo que Capello está montando un equipo resultón a muy corto plazo y que esta temporada se ganará algo. La siguiente quizá también. La otra ya veremos. Pero él habrá "cumplido" y se volverá a Italia, donde la Juve quizá haya salido ya del pozo. Calderón ¡Gloria a Calderón en las alturas! sacará pecho y dirá que gracias a su gestión se ha vuelto a ganar algo y luego ... vuelta a empezar. ¿Más elecciones antes de tiempo?

8 baudilio, día

Corrijo el orden de las lista, pues si no alguien se hará un lío con el juego. El orden correcto es: Gravesen, Pablo García, Diogo, Pavón, Borja, Portillo,Juanfran, Balboa, Rubén y Miñambres.

9 pmbaraja, día

no esta mal la lista famosa de descartes , de diez solo hay siete canteranos mas los tres que hemos regalado debemos estar satisfechos los socios con este espectacular rumbo que a tomado el RMCF, gente con compromiso nos queda , salgado.ronaldo.roberto carlos,helguera , que maravilla de jovenes con hambre de titulos , si este año sobran esos que haremos dentro de dos con el 85% de la plantilla con 3o o mas de años , demasiado grande la apuesta de ganar si o si este año algo , si sale mal adios madrid para una decada

10 BenGrimm, día

No es por nada, pero, volviendo al que durante mucho tiempo fue tema principal de este blog, tengo que indicaros que se ha descubierto que el accidente que sufrió Fidel Castro no fue tal accidente, sino que fue fruto de una gotera estásica que ocasionó un desplazamiento temporal de eventos. Gracias a la tecnología de uso cotidiano entre los socialistas, podemos ver que es lo que en verdad pasó el día que Castro se cayó por los suelos: http://usuarios.lycos.es/borelix/coboliquido/fidel.gif Viva el socialismo, que nos proporciona estos usos para la tecnología. Recuerden: No importa que sea verdad o mentira, repitanlo muchas veces y la gente se lo creerá.

11 baudilio, día

Juas, juas, juas. ¡Qué rrracioso!

12 scouser, día

Hay que ser Juanma Rodríguez para sacar pecho porque Super Raúl ha marcado un gol en el área pequeña contra la Reggina en un amistoso. Nada, nada, Balón de Oro..... Lamentable, con estos periodistas deportivos así nos luce el pelo...

13 Eusebio, día

Juanma. saludos Comienzo por el final. No me gusta Raul, es un reservón del campo, con la idea que la participación es él. Como oyente estuve contigo. Fernando debió continuar el cumplimiento del Reglamento y ser el protagonista de Convoar Elecciones. La rapidez, por no perder una temporada, hará posible perder dos. Hay que pensar en el fallo de la Justicia.

14 BenGrimm, día

Increible carrera de Fernando Alonso. No quiero decir lo que hubiera significado que no se hubiese producido el fallo mecanico: Alonso estaría, a falta de 5 carreras, a 21 puntos del alemán... Y es muy meritorio tambien el trabajo de Pedro Martínez de la Rosa... A ver si consigue muchos triunfos mas.

15 baudilio, día

Fallo mecánico. Según leo (la transmisión por TV no la ví entera) el abandono se debió a un reventón en la rueda. Un fallo de tal tipo nos tienen dicho que puede producirse por: -Presión inadecuada. -Desgaste excesivo. -Accidente del terreno (bache de la clase Gallardón). -Defecto de fabricación. ¿Es asumible alguno de estos items en neumáticos o circuitos de F1? Más bien creo que alguien, bien de la escudería, bien de Michelín, debería escribir diez mil veces algo así como "En la próxima prueba estaré más atento a cumplir con mis obligaciones". ¡Cáspita! ¿No estaba usando alguno de los candidatos a la presidencia del Madrí, a Alonso como icono propagandístico? Lagarto, lagarto.

16 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos: Estoy de acuerdo en que debemos confiar en la resolución jurídica de los votos por correo, porque creo que cualquier candidato, hubiese sido mucho mejor que el señor Calderón. Y tambien es cierto que el cancer de los comepipas siguen dentro del madrid, salgados, roberto carlos, helgueras... menuda limpia bien hecha, solo canteranos y regalando ademas a la estrella de la cantera al atleti. Creo que no tiene idea de nada, y cuanto antes se marche, le echen, o le echemos será mejor para el madrid.

17 zzizzou, día

Ah, y ahora la prioridad es Diarra, en vez de kaká (el unico jugador ilusionante que podia sustituir a Zidane y por el que votaron al señor este) mal vamos, a ver cuanto tarda el señor este en contarnos la milonga, de que no era prioridad para capello y por eso no lo han traido, o como jiménez, que ha tomado otra decisión y hay que respetarla. Señor Calderón, es usted patético.

18 josechu2, día

Malos tiempos para el madridismo... de presidente un mentiroso.. de todas formas es lo que ha querido el socio... ha preferido un mentiroso que ilusione. Lo único bueno es que ha venido Capello: el mejor entrenador sin discusión. Solo una pega: como sigue en el Madrid un tipo como Guti: lento, fallón, freak...y lleva 10 años así. Con Helguera y Salgado, hay que acabar ya con la quinta de las nenazas... En fin, de todas formas era lo menos malo, pues tener que soportar al cobarde de Camacho hubiera sido infernal.

19 baudilio, día

A las güenas. La raposa y las uvas(Cuento). Publica hoy Roncero, ese fino exégeta del Presidente del Madrí(sea el que sea), este bonito cuento en el As: lo de Robben no sale porque no le gusta a Capello. Éste último prefiere a Reyes. Aaaaaaaaaaah, era por eso. Permanezcan atentos a la pantalla. En pocos días oiremos que al mister tampoco le acaba de gustar Kaká y que por eso se traen al tal Diarra. Y que además es mucho mejor, seguro. En cuanto a la elección de Calderón es muy generoso decir que eso es lo que ha querido el socio. Con tan birriosa participación, y con la aún más birriosa ventaja que obtuvo, realmente lo que quería de verdad el socio nunca lo sabremos. Y tdavía queda por dilucidar si valen los votos por correo y cuales. Leo por ahí que lo que se nos dijo en un principio del neumático de Alonso no era cierto, que fue una tuerca mal apretada. Ya me extrañaba a mí que un neumático recien puesto hiciera pluf con esa facilidad. Pero lo más interesante son las declaraciones de Briatore y de un tal Symonds, ingeniero jefe de Renault. ¡Están entusiasmados! Eso de dejar una tuerca de la rueda sin apretar no lo hace ni Manolo, el del talle de mi esquina. Y estos en vez de estarse de rodillas,cara a la pared y con los brazos en cruz por el fallo de los mecánicos, están entusiasmados. El día que se olviden de ponerle aceite al motor del R26 seguro que se ponen ciegos de champán para celebrarlo. Saludos

20 baudilio, día

Para nuestro casto, bien pensante y mejor hablado webmaster. Con el debido respeto (eso siempre), he de manifestarle que el anterior comentario lo he tenido que repasar durante diez minutos porque los filtros (filters) que ha dispuesto Ud., me decían que no usara palabras malsonantes. Y ¿cual era la palabra malsonante? ¡¡ Z o r r a !! Veamos que dice la autoridad competente, esto es el DRAE: 1. f. Mamífero cánido de menos de un metro de longitud, incluida la cola, de hocico alargado y orejas empinadas, pelaje de color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca. Es de costumbres crepusculares y nocturnas; abunda en España y caza con gran astucia toda clase de animales, incluso de corral. 2. f. Hembra de esta especie. 3. f. Carro bajo y fuerte para transportar pesos grandes. 4. f. prostituta. 5. f. coloq. Persona astuta y solapada. 6. f. coloq. borrachera (ǁ efecto de emborracharse). 7. f. Ecuad. ojeriza. 8. f. Ur. Remolque de carga con cuatro ruedas de goma o más. ~ de mar. 1. f. pez zorro. ~ mochilera. 1. f. zarigüeya. desollar, o dormir, alguien la ~. 1. frs. coloqs. desollar el lobo. no hay ~ con dos rabos. 1. expr. coloq. U. para explicar la imposibilidad de adquirir o hallar algo que, siendo único en su especie, ha dejado de existir física o moralmente. no ser la primera ~ que alguien ha desollado. 1. fr. coloq. Estar adiestrado por la costumbre para hacer algo. O sea que hasta la cuarta acepción no aparece eso en lo que Ud. estaba pensando, pillín, más que pillín.

21 Eusebio, día

Capelo ha pasado por el cedazo a la plantilla. Calderón pudo traer a Capelo, pero desde un principio se resistía a eso del Aval. El lío electoral está montado, repito mi consideración, que se respete la democracia. Que se actúe siempre en democracia, que no se hagan trampas para eludir la democracia. Si eso no se hace, por favor que nadie diga que lo mejor para el Real Madrid es dejar las cosas como están. No es correcto, no es bueno no es serio, no es señorial, no es como Real Madrid se merece. Porque antes, mucho antes, los protagonista deben pensar en el método. Y, a lo mejor Capelo, no es el entrenador que la afición desea. De momento irá bien para contener la emorragia. Además Raul ha marcado un gol. ¡Vaya por Dios!

22 pmbaraja, día

y yo me pregunto, desde el principio a dicho el sr. calderon que el no sabe de nada de futbol ni de fichajes y eso es cosa de ¿¿mijatovic?? ¿¿divac?? , capello a seguido toda la campaña electoral , acaso no le comento al sr. calderon que nada de robben ,que no le quiere, ¿x q robben nos lo han colado todo el tiempo? me parece que el dia del anderlech va a ver pancartas si se puede claro , recordemos la manera democratica de colgar pancartas del sr. florentino, otro tema, viaje a EEUU, hay esta el defenestrado sr. helguera ¿¿donde esta arbeloa??