Menú

Un mandato floreciente

De ser cierto lo que hoy denuncia con tanto tino en La Razón el maestro Alfonso Ussía, además de imponerle la Insigne Orden del Toisón de Oro a Raúl habría que concederle también la Medalla al Mérito Deportivo. Ussía está en la teoría (que tampoco resulta novedosa, lo que pasa es que él la denuncia con más gracia) de que Raúl lleva la última década poniendo y quitando presidentes, jugadores, entrenadores y hasta espectadores, y en esta ocasión, por una rara conexión con la que luego iré, advierte que ha sido el 7 quien ha puesto de patitas en la calle a Schuster. Ya digo que, con tener esa revelación sólo un diez por ciento de verídica, a Raúl habría que sacarle a hombros del estadio Santiago Bernabéu porque acaba de insuflarle al equipo un aire del que carecía absolutamente con el alemán repanchigado en el banquillo. Al menos Juande mueve las manitas y mueve los pies, y se nota que les grita algo a sus jugadores aunque estos no le oigan. Si Raúl ha colaborado en algo, aunque sea muy poco, al despido de la momia de Amenofis IV, el capitán se ha ganado el cielo del madridismo.

Pero Ussía, que es casi tan antiraulista como yo raulista, va un pelín más allá y advierte que si Raúl, que es el auténtico director deportivo en la sombra desde que se jubiló el anterior, que era José Miguel González Martín del Campo, le ha enseñado la suela del zapato a Schuster es porque Juande y él comparten representante. Eso tendría a lo mejor sentido si Raúl no hubiera jugado demasiado con Schuster, pero lo cierto y verdad es que el capitán fue titular indiscutible también con el alemán. Y digo "también" porque, a lo largo y ancho de los últimos catorce años, Raúl ha jugado con todos los entrenadores y seleccionadores, salvo curiosamente Del Bosque, que en el fútbol español han sido, desde Valdano hasta Heynckes, Camacho, Sáez, Hiddink, Luxemburgo, Queiroz, Capello o Luis Aragonés, hasta que éste último decidió fulminarle. Siguiendo el hilo de lo expuesto por Ussía, esos diez entrenadores deberían compartir el mismo representante: Ginés Carvajal.

Ussía, por último, colabora al chascarrillo ese de que Raúl impidió la contratación de Villa, supongo que porque al delantero del Valencia no le representa Ginés. Así, Villa, que es un torpedo de delantero, uno de los mejores jugadores de Europa y que está en una forma increíble, no habría podido fichar por el Madrid para que Raúl siguiera jugando de por vida y no porque el Valencia se descolgase pidiendo 80 millones de euros por él. Raúl, pues, temería la competencia de Villa, marcado por la malvada camarilla del capitán a la que también pertenecerían Guti o Michel Salgado, pero no habría puesto sin embargo reparos a compartir vestuario con Figo, Zidane, Beckham o Ronaldo, que sí vinieron, o Kaká y Cristiano, que al final se quedaron en un "¡huy!"... Y por último: si Raúl es el máximo responsable de todo, de lo bueno-bueno y de lo malo-malo, y no han pintado nunca nada ni Sanz ni Pérez ni ahora Calderón, hay que felicitarle efusivamente por las 6 Ligas, 3 Champions, 4 Supercopas, 2 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa logradas bajo su mandato: ya sólo le supera don Santiago Bernabéu.  

Herramientas

77
comentarios
1 auseva, día

Buenos días , de nuevo . Copio y pego del anterior post. Veo que algunos siguen viendo los partidos de espaldas a la tele . Es cierto que al menos seis jugadores del R.M le hicieron falta a Lionel Alvarez Quintero , gran autor de teatro . Es discutible si el chufletero tendría que haber enseñado alguna tarjeta primero. Pero lo que es indiscutible es que no perdonó la segunda tarjeta a ningún jugador por que ninguno con tarjeta repitió entrada. El partido se termina cuando Márquez corta una entrada al área de un jugador del Madrid desentendiéndose del balón y el arbitro no lo expulsa y para no quedar en evidencia no pita ni falta. El Barcelona , por cierto, tiene entre sus jugadores a un tipo que hace falta en una de cada dos entradas que hace, y que cuenta con la permisividad arbitral . Y que ya lesionó de gravedad a un jugador del Zaragoza el año pasado. Sobre Casillas . Si reducimos toda su actuación a que paró un penalti , entonces estuvo fantástico . Mi opinión es que en los balones al área parece un pulpo en un garaje . Y en el primer gol le rematan en sus narices . Y sus narices estaban justo debajo del larguero. Por una vez , y sin que sirva de precedente , estoy de acuerdo con Hancast. A Victor Valdés también le robaron una Eurocopa . Es mejor portero que Palop y Reina desde aquí a Viena y poco tiene que envidiar a Casillas. Lo único negativo que le veo es que no tiene pinta de contar buenos chistes y que no es gracioso. Y eso en la selección es fundamental.

2 auseva, día

Creo conocer los motivos del raulismo de Juan Manuel Rodríguez . Supongo que no serán muy diferentes a los míos . Lo que me gustaría saber son los motivos del antiraulismo recalcitrante de un tipo como Ussia que no es tampoco de los más tontos de la profesión . Seguro que rascando un poco alguien encuentra alguna razón . Estoy muy de acuerdo con el último párrafo del articulo. Aun dando por cierta esa peregrina teoría de que Raúl es el señor todopoderoso del R.M solo queda entonces felicitarle por ser, de momento, el segundo presidente mas laureado de la historia del club y con un largo futuro para ser el primero. Enhorabuena, presidente Raúl .

3 Nottias, día

Las fobias contra Raúl tienen un origen muy claro en mi opinión; hay muchos "entendidos" de la prensa deportiva, así como aficionados, a los que ese chaval de 17 años que debutó en La Romareda, y que por cierto se hinchó literalmente a fallar goles, que creían (y creen), que ese chaval no tenía ni físico, ni condiciones, ni técnica como para jugar en el Madrid. Pero, a partir de la siguiente jornada, ante el Atlético, ese chaval empezó a romper todas las estadísticas de este equipo y a forjarse una leyenda que perdurará para siempre, y que próximamente contemplará el superar al mejor jugador de la historia del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano. ¿Qué se puede decir ante semejante enormidad?, ¿qué argumentos pueden defender todos aquellos a los que Raúl les ha parecido un jugador mediocre durante toda su carrera deportiva?, ¿cómo un mediocre como él ha alcanzado semejantes cifras?, esta pregunta, amigos, es la que intenta contestarse el antiraulista todos los días. Esto en cuanto a sus valores deportivos, ahí están las cifras para quien las quiera ver, y para quien las quiera manipular con no se qué indices de goles marcados por partido. Pero es que además tenemos el valor simbólico de Raúl dentro del Madrid: simboliza su cantera, el amor por el escudo, la lucha, la garra, el no rendirse nunca, el dar siempre la cara, el exquisito comportamiento sobre el campo tanto con compañeros como con rivales. Simboliza el Madrid y todos los valores que lo han caraterizado a lo largo de los años; por eso es también tan odiado, y por eso, al acercarse el final de su carrera, toda la gente que ha tenido que aguantarle tantos años de esplendor, se tira al cuello de una forma tan desesperada.

4 Osiris, día

Este chico sabe: Palanca: "Me llevé la camiseta de Raúl, no quería del Barça" http://www.as.com/futbol/articulo/lleve-camiseta-raul-queria-barca/dasftb/20081215dasdaiftb_33/Tes

5 Osiris, día

Un amigo íntimo barcelonista tuvo que confesar que Raúl era bueno tras el partido aquel ante el At. Madrid, cuando el famoso truco de magia ante López del que no sabe regatear. Fue un par de años después de su debut, creo. Imagino que en realidad siguió pensando que Raulito era malo de solemnidad, pero tuvo un momento de lucidez.

6 Osiris, día

Quien tuvo el momento de lucidez fue mi amigo, no Raúl.

7 Jauminha, día

Osiris, Cuando acabó el partido y La Sexta finalizó su retransmisión, cambié a TV3 (autonómica catalana) para ver las entrevistas y ruedas de prensa. Resulta que estaban entrevistando a Etoo (aún con el chubasquero mojado por celebrar el gol de Messi saliendo del banquillo) y, se ve claramente, como el cámara gira su enfoque porque Raúl, interrumpiendo la entrevista, se para y le entrega su camiseta a Etoo, pues así habían quedado antes del partido. ¿Cómo puede ser entonces que Palanca atenga la camiseta de Raúl? ¡Hay imágenes! Salu2.

8 Metalmad, día

Buenos y frios días: Pues a mi del partido del sábado me queda lo siguiente: -El arbitraje fue malo, malísimo, para los dos. Está claro que Marquez debio ser expulsado, pero algún jugador del Madrid debio llevarse alguna cartulina que otra y no se la llevó. - Juande es un entrenador y Schuster no. Personalemente vi un partido preparado. Siendo consciente de la plantilla que tiene, de como juega el Barça y de como hacerle daño. Dejando la salida del balón a Puyol, presionando a Xavi y a Messi. Yo creo que está bien planteado, o por lo menos demuestra haberlo estudiado. Por fin me doy por vencido. Yo era de los pocos que creia que de Drenthe se podría convertir en un buen jugador, pero después del Sábado creo que abandono el barco. En resumen, creo que cuando se recuperen lo lesionados con este entrenador podemos clasificarnos para la champions como segundos, casí seguro. Ganaralgún título lo veo bastante lejano aún.

9 Osiris, día

Pues no sé, quizá uno de los dos tiene la del descanso y otro la del final. O Palnca es un mentiroso. O Raúl le engañó dada su natural malicia. O TV3 manipuló las imágenes. Me quedo con la última opción. :DD

10 Osiris, día

O, como te dije al final del partido en otro comentario, quizá viste otro partido :DDD

11 hanscast, día

efectivamente Raúl le dio su camiseta a Eto'o. Confirmado por la prensa. puede ser que se llevara la de la primera parte.

12 elcapita, día

Muy buenos y nevados, aunque ya soleados, días mis estimados blogeros. Auseva, el árbiro fue nefasto para los dos. Yo no he dicho otra cosa, y por supuesto recuerdo aquel infame arbitraje del mismo interfecto hace años, cuando expulsó a R Carlos solo por mirarle. Pero que más de un jugador del Madrid mereció amarilla por las reiteradas y durad entradas a Messi( y no siempre estaba el balón por delante) creo que es indiscutible. Por supuesto, como ninguno de ellos había sido amonestado, pues no se perdonó ninguna expulsión. Pero es obvio que jugar con una amarilla desde el minuto 8 o 10 condiciona muchísimo. Por lo demás, estoy que vivo sin vivir en mi, invadido por un terrible desasosiego, por no saber quien fue finalmente el afortunado que se quedó con la camiseta de Raúl, si Palanca o Etoo. Trascendente ceustión sin duda. Raúl estuvo bastante bien, pero es evidente que no podrá jamás ser el mismo de su etapa dorada. Todo lo más, se podrá acercar un poquito. Y aunqu enunca ha sido un prodigio de desborde y habilidad, yo recuerdo los partidos de sus 3 primeros años, en los que hacía buenos quiebros y generaba serios problemas en la defensa contraria. Vamos, que un petardo jamás ha sido. De hecho, en los pocos partidos que faltaba el Madrid notaba su ausencia. Cierto que debutó en un equipo que iba embalado con Laudrup, Redondo, MIchel( sí, Michel, que empezó muy bien ese año), Luis Enrique en su mejor éporca...como tb que Raúl contribuyó a que ese Madrid fuera aún mejor, en una feliz simbiosis. Ussía, mi admirado Ussía( salvo cuando se pone a lamerle el regio cul.o a Don J Carlos y toda su tropa) creo que se raya un poco cuando afirma con tanta rotundidad que Raúl es poco menos que el supremo hacedor del Madrid. So bien fue Moncho el que dijo que los fichajes se sometían al veredicto sanedrinil( ojo sjou..) de los 3 capitanes. Pero Moncho mienta caso más que ZP^, así que tampoco hay que dar máxima credibilidad alo que diga

13 Osiris, día

Gracias hancast Otra posibilidad es que el AS se haya inventado las declaraciones jeje

14 hanscast, día

haddock tú que eres un tío con recursos. investígame por favor lo de la camiseta de Raúl. A quien se la debió dar....? Por qué Palanca mintió...? es más, qué le dio Raúl a Eto'o en la zona mixta, si la camiseta la tenía Palanca....? portada mañana del Marca: "El misterio de la camiseta"

15 anaylore, día

Juanma, desde hace mas de tres años Raul representa, y eso es mucho, lo que hoy por hoy es el Madrid en las citas importantes: garra, orgullo y valor. Pero con eso ya no da. Yo no pago mi abono por, exclusivamente, ver correr detras de un contrario, por ganar partidos por la minima y sufriendo. Y lo mismo, obviamente con menos claidad se puede decir de Salgado. ¿Alguien paga su entrada por ir a ver a Raul? ¿ Ha sido el jugador decisivo en la obtención de todos los títulos, que no son pocos, que citas?. Fin del debate

16 quique19, día

Buen día a todos y felicidades por el título a los culés. Ojalá empecéis a festejarlo... Sí, el Madrid ha jugado como un equipo pequeño, pero como un equipo al menos, y creo que no había para más. Solamente espero que no sea flor de un día y en los próximos partidos jueguen así de comprometidos. Juanma y demás raulistas, que no madridistas, a ver,.. que hemos perdido 2-0 con Raúl. No sé si es suficiente motivo como para gritar otra vez ¡Raúl Selección!. Que sí, que participó mucho en el medio del campo no sé si por orden del entrenador o porque a Guti y a Gago les venía grande, pero siempre lejos de donde debía estar y sin un triste desmarque en todo el partido razón por la cual Higuaín acabó fundido. Claro que si Raúl jugara con Messi, Xavi y Etoó, podría ir líder de la Liga (si no estorbara mucho), o no. Veo que Juande no ha tenido reparos en contar con un chaval de la cantera del Español (todo hay que decirlo) y resulta que este canterano ha respondido bastante bien. Y otros tres canteranos en la convocatoria aunque sea por necesidad. Bueno, que hay motivos para la esperanza, sí, pero será si recuperamos a Robben, a Pepe, a Ramos (fallo suyo en el 1er gol), a Huntelaar (y juega)... o alguno más como Palanca coge la suficiente confianza, pero no creo que Raúl "y 10 más vayan a meter al equipo en Champions.

17 auseva, día

Para ElCapita. Discrepo totalmente . El arbitro fue nefasto para el Madrid . Hay dos jugadas que retratan al chufletero . Son dos faltas en el medio del campo en las que no aplica la ley de la ventaja cuando eran jugadas claramente favorables al Madrid. Una de ellas con grandes opciones de gol. En lo de las faltas me repito como una morcilla burgalesa. Seguro que a algún jugador del Madrid le tendrían que haber enseñado la amarilla primero . Pero lo que es cierto es que Márquez tendría que haber sido expulsado por la falta al borde del área o por la posterior “caza” a Raúl en el medio del campo. Si el Barça se hubiera quedado con diez ya veríamos lo que hubiera pasado. Tampoco me olvido de una entrada que hizo el propio Messi al tobillo , creo que de Salgado, que también quedó impune. Y repito también . El super Dream Team XXX (si si, el de Xavi, Messi y Eto´o) estuvo pidiendo la hora los pocos minutos entre el primer y segundo gol teniendo enfrente a uno de los peores equipos que haya presentado nunca el Madrid en el Nou Camp.

18 hanscast, día

pues yo creo que el partido del sábado únicamente sirvió para confirmar que el Barça, hoy por hoy, es infinitamente superior al Madrid. 1. El Barça más espeso y ansioso de la temporada ganó 2-0 2. El Madrid más enchufado y motivado perdió 2-0. 3. No me vale lo de las bajas del Madrid porque esto entra dentro del mismo pack del jugador o del equipo. Que Robben estaba lesionado? claro, es lo más normal en este jugador. Nosotros también tuvimos la mala suerte, el año pasado, de que Ronaldinho y Deco descubrieran el Vodka con Naranja, de que la mala preparació física del equipo lesionara a Messi y Eto'o y de que Dos SAntos y Bojan no fueran Maradona y Van Basten. 4. no ha habido muchas quejas pero haberlas haylas sobre el árbitro. y esto sigue siendo de equipo pequeñito. el árbitro, para unpartido tan intenso, estuvo bastante bien. falló en no pitar el penalti a Ramos y en las primera entradas a Messi que, de haber sido un poco atolondrado, bien podían haber valido 3 amarillas y una roja. La expulsión de Maárquez sigo sin verla por ningún sitio. Vaya que me parece estás demasiado desquiciados. Lo que sí digo y que nadie apunta, es que Messi, como ya dijo el gran Mourinho, es un poco teatrero. Eso no le ayuda.

19 Heimdall, día

Saludos a todos. Reflexiones tras la disputa del clásico (que no derby; esta última palabra hace referencia al encuentro entre equipos de una misma ciudad o ámbito local). 1. El Barcelona aventaja al Real Madrid en 12 puntos en la clasificación provisional del campeonato, tras 15 jornadas disputadas (nos aproximamos ya al fin de la primera vuelta). No es una ventaja insalvable pero, usando el sentido común, hay que convenir que las posibilidades de que el Madrid sea campeón de esta liga son muy escasas. Si en las próximas cinco o seis jornadas el Madrid no reduce de forma significativa las diferencias, por lo que respecta a los blancos, la Liga ya estará finiquitada. 2. Juande Ramos es un profesional que, como casi todos, ha tenido altibajos en su carrera; grandes éxitos en el Rayo Vallecano y, sobre todo, en el Sevilla y sonoros fracasos como en el Betis y el Tottenham. No tengo la menor duda de que se presencia se notará en el juego del Real Madrid (cada entrenador aporta sus métodos, estrategias y puntos de vista futbolísticos) pero, a día de hoy, es imposible predecir si mejorará, empeorará o mantendrá los resultados deportivos del club. Por el momento, lo primero que se ha apreciado es que Juande asumió a la perfección la condición de equipo inferior del Madrid, respecto al Barça, y como tal, jugó ... y también como suele ocurrir al equipo que juega así, perdió. 3. Lo peor que puede ocurrir con la entrada de Juande Ramos en el club es que éste acceda a alguna exigencia como la contratación de determinados jugadores (ya me ha parecido leer por ahí que ha solicitado la contratación de Paulychenko y que está interesado en Young, del Aston Villa), sin que exista la más mínima garantía de éxito en el fichaje y teniendo en cuenta que es probable que Juande Ramos no siga como entrenador después del verano. Esto no es sino uno disparate más perpetrado por el duo Calderón-Mijatovic aunque bien es cierto que suele ser habitual en el fútbol español.

20 Nottias, día

Lo más importante del partido del sábado es que, por fin, hay sentado un entrenador en el banquillo; lo podrá hacer mejor o peor, tener su día o no, pero por lo menos hay alguien que se preocupa por la marcha del equipo y su colocación sobre el campo. Ya no tenemos una triste estatua de sal a la que todo le da exactamente igual. Se tilda el planteamiento del Madrid como de equipo pequeño, cuando se tomó la táctica adecuada dadas las circunstancias (epidemia de bajas y un Barcelona superior en juego en estos momentos). El suicidio se hubiera producido en caso de salir a jugar al ataque con el equipo que había, entonces si habría llegado la goleada. Con un planteamiento muy sencillo estuvimos en un tris de ganar el partido, mucho más cerca de lo que la mayoría de barcelonistas se atreve a reconocer. Y, en este caso, las bajas fueron fundamentales para el resultado, en primer lugar, porque obligaron al entrenador a adoptar la única táctica posible, y en segundo lugar, porque con la sola presencia de Robben el resultado hubiese sido muy distinto, eso seguro.

21 quique19, día

Metalmad, No reniegues de Drenthe tan pronto, hombre. Puede que no tenga actualmente la calidad necesaria para estar en el Madrid, pero con un buen entrenador que lo pula, el chaval tiene mucho potencial. Hay que reconocerle que secó a Alves, tuvo llegada arriba y ayudó en el mediocampo. Si además tuviera coordinación sería Robinho mejorado. Si no se pierde en la noche madrileña, y ya sé que no tenemos tanta paciencia con los jugadores en el Madrid, yo creo que en dos años y esté en donde esté será un jugador de alto nivel. Juanma, la Eurocopa de Raúl fue la del penalty contra Francia. Ahí tuvo la oportunidad de hacer algo con la selección amén de engordar estadísticas. En la que ganamos, claramente no hizo la menor falta. Si no hubiéramos pasado de cuartos entendería tus reclamaciones pero si has visto el juego de la selección sin Raúl no hacen falta más comentarios. Lo mismo para los que reclamáis a Valdés. Coñio, que se ganó la Eurocopa, que solamente se había ganado en otra ocasión cuando casi todos no éramos ni proyectos de vida. Memorizad a los que sí estaban. Será injusto que el Real Madrid gane algo tras Raúl..., si es que no respetan nada, hasta han ganado títulos sin Di Stéfano.

22 nw_spain, día

El Madrid lo tiene muy difícil, imposible si no empieza a ganar, pero hace dos años, la diferencia era menor -5 puntos-, aunque quedaban menos partidos que ahora. con 23 partidos -69 puntos- dar por Campeoón a un equipo me parece de gilis. Si el Real Madrid llega con una diferencia de 6 puntos a marzo, ya veremos. Eso sí, el Farsa es el máximo candidato a ganar la Liga de un país del que reniega.

23 auseva, día

“En junio de 2001 cerró su etapa en Vallecas y fichó por el Real Betis, donde permaneció una temporada. Logró que el club verdiblanco, que acababa de ascender a Primera División, se clasificase para la Copa de la UEFA” . De Wiki pedia. Hombre , yo creo que si Juande si hizo algo en el Betis. Que hay que fichar lo saben hasta los gorriones del Retiro. Tendrán que mirar lo que hay disponible mas que lo que pida el entrenador . Aunque no es descabellado escuchar su opinión . Respecto a Drenthe . Es un torpe sin fundamentos técnicos . Por más que lo entrenaran al alimón Benitez, Mourinho y Wenger no pasaría de ser lo que es. Un vulgar tuercebotas. Se puede considerar miembro de pleno derecho en la galería de sonoros fracasos en los fichajes del Madrid. Si de lo que se trata es solo de correr que fichen a Bekele.

24 Valeron, día

Todo lo que dice Alfonso Ussía en el artículo es cierto. Ese tío no se tira nunca a la piscina. De algún sitio habrá sacado la información....

25 elcapita, día

De todos modos, cuando Drenthe deslumbró en el último europeo sub 19, creo recordar que muchos grandes de Europa se interesaron en él. Incluso tuvo un buen inicio de temporada con el Madrid, con aquel golazo que le marcó al Sevilla en la vuelta de la supercopa en el Bernebéu( 3-5 ganaron los hispalenses). Es cierto que en el Madrid se le ve ansioso y torpe, pero tal vez le puedan los nervios; oportunidades no le están faltando, pero en mi opinión, lo que este chaval necesita es una cesión a un Racing, Recre, Numancia o similares, donde no tenga tantísima presión y pueda ir creciendo y desarrollando todo su potencial. Sobre Ussía y sus recurrentes afirmaciones acerca de Raúl el rey sol, capo absoluto del Madrid( más mafioso pues que el gominolo montenegrino), por un lado me resulta difícil que se lo invente todo gratuitamente, pero por otro me parece una pasada, una exageración tremenda, asegurar tan tajantemente que Raúl es el dueño y señor del Madrid, reduciéndose todo el resto( presidentes, técnicos, etc) a una mera cohorte de lacayos y subordinados que se pliegan irremisiblemente a los deseos y designios del gran amo. Vamos, es que desde los tiempos de Genghis Kan, o de Octavio Augusto, no se veía nada igual. Qué tío

26 Osiris, día

¿Quién puede haber detrás de Ussía? ¿FP?

27 tientos, día

Efectivamente, el Madrid jugó el partido del Sábado como un equipo pequeñito, más pequeñito que el Getafe, al menos éstos no fueron a cazar a Messi. Visto lo visto el Sábado, sorprende que los madridistas esten contentos despues de como se desarrolo el partido, eso demuestra que los que verdaderamente esperaban una goleada del Barça eran los merengues no los culés. Cierto es que el Madrid tenía bajas importantes, tan cierto es eso como cierto es que los once que saltaron al campo el Sábado eran internacionales. Ver a Guti haciendole un marcaje al hombre a Gudjonsen ha sido algo histórico.

28 Nottias, día

Por los comentarios que ha suscitado el partido, y por las opiniones que voy leyendo y escuchando, lo que parece es que existe un amplio sector mayoritariamente no-madridista al que le ha molestado especialmente el hecho de, no solo no recibir goleada alguna de la enésima reencarnación del dream team de Cruyff, sino que el Madrid estuvo peligrosamente cerca de arañar otro empate o incluso victoria de su visita al Nou Camp. Yo insisto en que la táctica empleada fue la mejor posible dados el momento y las circunstancias; está claro que a todos nos gustaría que el Madrid jugase como el de Di Stéfano, o el de la quinta del Buitre, ¿y a quien no?, pero hay momentos en que esa forma de jugar no es posible, al no contar con los jugadores adecuados para ese tipo de fútbol, amén de las lesiones que han provocado un tsunami en las alineaciones. No es ninguna deshonra plantear el partido como lo hizo Juande, de hecho, era la única alternativa; intentar plantear un partido ofensivo hubiera sido un suicidio que el Barcelona hubiera aprovechado para infligir una goleada histórica. A mi particularmente me alegró, por fin, que se notase la mano de un entrenador en un equipo que salió colocado y con las ideas muy claras sobre cómo jugar este encuentro. Y que nadie olvide que se nos escapó la victoria por muy poco con este planteamiento. Si hubiesen entrado las ocasiones de Drenthe o Palanca, hablariamos sin duda de otro resultado.

29 erzuru, día

Buenas tardes. Pues disiento nuevamente. Y lo vuelvo a repetir. No confundamos equipo pequeñito con equipo malo. El equipo que sacó el sábado el Madrid era un equipo malo en relación a su historia y prestigio. Equipo pequeño es el que se acojona nada más pisar el cesped. Y el Madrid no se acojonó, todo lo contrario. ¿Qué le dieron patadas a Messi?, pues claro, no tantas como parece...en realidad le hicieron seis faltas contadas. Recuerdo un debut en nuestra liga de un jugador desconocido: Zidane. El famoso Albelda le marcó individualmente, le hizo diez faltas, diez. Al final se llevó una amarilla. Estoy convencido de que muchos de los que ahora braman por las patadas a Messi, estuvieron encantados, en su día, con el marcaje "tan profesional" que le hizo Albelda a Zidane...¡qué pronto se olvidan las cosas!, sobre todo cuando son contrarias a nuestros intereses. Y lo vuelvo a repetir, se que j.ode al antimadridista en general, que estaba esperando este partido como agua de mayo, para asistir en vivo y en directo a la masacre de los siglos, que la cosa, ni fuera masacre, ni humillación, ni venganza...que la cosa se quedara en un 2-0 y gracias y encima pidiendo la hora y perdiendo tiempo justo antes del gol de Messi y con arbitraje casillero y chufletero. Algunos dicen Getafe y Racing se comportaron como equipos más grandes que el Madrid, simplemente porque sacaron un empate. Es una bonita demagogia, porque todos sabemos que si hay un partido en el que el Barça sale a toda pastilla desde el principio hasta el final, ese es el del Madrid. Seguramente si hubieran jugando con esa intensidad, ni Racing ni Getafe lo hubieran contado. También se puede hacer la lectura de que si el Madrid es un equipo pequeño, por como jugó, ¿qué podemos decir de la grandeza del Atleti o del Valencia?...ambos con más miedo que vergüenza. Es mi opinión, tan valida como cualquier otra, y es que la cosa es muy simple. No recuerdo un equipo tan malo del Madrid en decadas...sigue..

30 erzuru, día

...y este Barça es un gran equipo a la altura de los mejores de su historia...eso lo sabíamos todos...y los antimadridistas, mejor que nadie. Y les ha jod.ido...y el argumento que les queda es atizarnos con lo de equipo pequeñito y lo de las patadas a Messi. Pues lo siento mucho, o mejor dicho, no lo siento nada...el Madrid es tan grande que sobrevive a gente tan nefasta y poco recomendable, como el amigote de nazis y el intermediario. Y no solo sobrevive, sino que es capaz, con un equipo malo de cojo.nes, de poner al enchufadísimo Barcelona contra las cuerdas...eso lo hacen muy pocos equipos en el mundo, yo diría que solo uno. El Barcelona llegó el año pasado al Bernabeu en una situación muy similar a la del Madrid este año, pero con diferencias notables, tenía jugadores bastante mejores que los del Madrid el sábado y ni la mitad de lesionados...y se llevó cuatro, como se podía haber llevado seis. Esa es la diferencia. Y ya no quiero ni contar, lo que les podría haber pasado a otros "gloriosos" equipos que tanto pecho sacan ahora. Y que no se equivoque el personal. A mi, y no conozco a ningún madridista que pienso lo contrario, no me satisfizo el resultado...ahora bien, uno ve el 0-3 del Sevilla, o el 4-0 del Valencia o el 6-1 del Atleti y ¿qué queréis que os diga?...pues sí, que hay muchas maneras de palmar, como dice el Sabina. Y que no se preocupe tanto el personal, quizá la vuelta sea la ocasión para ver la media docena que tanto esperaban. De momento, señores, este muerto está muy vivo...mucho más vivo que algunos de los que están por encima...y todo ello con una plantilla mediocre, con tropecientos lesionados, con un par de sinvegüenzas gestionando el club y con nuevo entrenador...es posible que sea por eso por lo que mi hijo nunca me pregunta porqué somos del Madrid. Un saludo y perdón por la vena forofa que me ha salido nuevamente. La próxima vez hablaremos de Moncho, el peor presidente de la historia del Madrid. Un saludo.

31 quique19, día

Erzuru, Con "animus iocandi" (creo que se escribe así y perdón por el latinajo), ¿tú también hijo mío? O sea, ¿tú también opinas, como Juanma, que Raúl es el verdadero presidente-entrenador-jugador-utillero y máximo responsable de lo bueno y lo malo que nos acontece? Vale, ya sé que te referías al Calderioni. Juanma, en una cosa estoy de acuerdo, Florentino sospechaba que él no era el presidente de facto, pero no se atrevió con Raúl de forma directa, aunque indirectamente siempre buscó algún jugador que lo reemplazara (Owen, Robinho, Baptista, Ronaldo, Cassano,...). Sabía que si el Bernabéu tuviera que elegir entre FP y RGB no habría dudas y por eso dimitió. Vaya dramón de celos, intrigas y traiciones. Un Shakespeare hacía falta y no un Ussía que es más de chistes.

32 pisha, día

Como quiera que por desgracia para mí y para mi equipo gané la porra del sábado, os haré llegar mi dirección para que mandéis el jamón de pata negra (por favor, que no sea de Rupork). Por cierto, también acerté en que conseguiríamos sobrevivir al arreón inicial del Barça y seríamos solidarios defendiendo.

33 erzuru, día

Pues no Quique19, no me refería a Raúl, me refería a la institución en general. Ni quiero enterrar a Raúl ni resucitarlo. Lo que opino de Raúl, es muy simple: juega bien, titular...juega mal, al banquillo. Y ese sencilla dicotomía, casi nunca se cumple. Ahí se acaba toda mi opinión sobre Raúl. El sabado fue el mejor, en mi modesto entender. Sin embargo, el dia del Getafe, fue una cosa espérpentica.

34 manuel82, día

hola a todos, mi primera intervención en el foro, aunque os leo desde hace tiempo. Sé que por aqui no hay mucho consenso sore criticar a las vacas sagradas (empezando por el blogger), aunque mi duda viene de otra no de la de siempre, soy el único que no entiende por qué Casillas no sale a por NI UN maldito balón en los corners? es que esos balones al área chica no deberían ser del portero? un saludo a todos

35 ostane, día

Mientras no se dé ni una sola explicación del por qué de esta Rauldictadura (hombres hechos y derechos sometidos como corderitos), no puedo por menos que sonreirme, lo escriba Cervantes o Ussía.

36 kavernni, día

Del Bosque: "Raúl no tiene las puertas cerradas" No, ni las tiene (supongo) cerradas Torres ni (supongo) Villa, pero Raúl es el único jugador al que el seleccionador dice públicamente "que no tiene las puertas cerradas" esto debe ser "El Respeto" que se exige únicamente para éste jugador y no para el resto de los futbolistas españoles a los que no se dice públicamente "que no tienen las puertas cerradas. Espero que si las tengan los Salgado Guti y cia a los que por Europa no les vaan a permitir el caeriñoso trato que el sábadoi le dispensaron a Messi

37 Benavide, día

erzuru coincido contigo en que el Madrid que vimos es un equipo malo, que al frente de este club hay dos autenticos sinverguenzas y que no podemos seguir con las vacas sagradas o sea cn lo si juegas bien titular, sino al banquillo...pero es que cuentas con una mano los partidos buenos de Raul este año y el pasado porqué era el único en no rotar? postulado para la eurocopa tal vez? Yo creo que el debate más que de raulistas o antiraulistas está en plantearnos sinceramente si un equipo como el Real Madrid puede permitirse que un jugador como el actual Raul sea su santo y seña, el que "tire del carro", ....Cesc, Torres-Gerard, Lampar, Xavi-Messi-Iniesta,....está capacitado Raul para eso, está el R.Madrid en disposición de permitirse algo así. Yo creo que esto refleja la actual situación de este equipo, MEDIOCRE, malo que no pequeño...como su presidente. Por cierto vi el partido ante una pinta en un pub en Londres. Salvo lo pocos españoles me fue imposible encontrar un inglés o de otro pais que no le fuera al barsa, no tenemos tan buen aprecio por ahí fuera como se pregona

38 vivaldi, día

Benavide: Curioso lo tuyo en Londres, a mí me pasó exactamente lo mismo en Holanda, donde estoy viviendo ahora. De las cuarenta personas que pudimos estar viendo el partido en el bar el sábado, quitando a unos siete u ocho españoles madridistas (porque había otros tres o cuatro culés o antimadridistas) podían contarse con los dedos de la mano los que iban con el Madrid. Y estoy hablando de los holandeses, que deberían tener más apego al Madrid por aquello de que hay tropecientos en nuestro equipo.

39 Pablo1, día

kavernni #36 La frase de Del Bosque a la que aludes, acerca de que Raúl no tiene las puertas cerradas en la Selección, viene a raiz de una pregunta planteada, más o menos, de la siguiente manera: "¿Tiene Raúl cerradas las puertas de la Selección?" Como comprenderás, y mientras Del Bosque no se vuelva subnormal, a dicha pregunta responderá concretando en el nombre de Raúl; si un día le preguntan por Tamudo, pues me imagino que responderá refiriéndose a Tamudo.¿Es dificil de entender, o necesitamos un esquema?

40 tientos, día

Pues por eso Erzuru, por eso los madridistas no podéis defender la táctica que empleo el Madrid el Sábado para intimidar a Messi, porque esa táctica los madridistas ya la habéis sufrido en vuestras propias carnes y las voveréis a sufrir porque el Madrid siempre va a tener jugadores determinantes. Si el Valencia utiliza la misma táctica este fín de semana y se van turnando para darle una patada cada uno a Robben os espero aquí el Lunes para alabar la táctica del Valencia.

41 quique19, día

Tientos, lo de dar patadas forma parte del juego, y si no la sueltas, pues más que te llevas. Y sí, Robben es un chupón y como no aprenda a soltar el balón a tiempo pues no le va a ir muy bien ni contra el Valencia ni contra nadie. Lo del otro día fue de lo más normal, y me parece que Messi no salió del campo cojeando ni lesionado. Gente que chupa y que sabe eludir las patadas hay a montones. Savio y Robinho son ir más lejos. Y me parece que fue Hanscast quien apuntó de forma acertada que Messi hizo bastante teatrillo.

42 kavernni, día

Gracias por aclarármelo Pablo1. Entonces la responsabilidad debe recaer en la honrada profesión de periodista que en vez de preguntar si tiene cerradas las puertas el jugador que con sus goles recondujo la marcha de la selección española durante la previa a la Eurocopa, preguntan si las tiene cerradas el magnífico (sin ironías) jugador que tras una brillante (Insisto, sin ironías) trayectoria en la selección durante sus últimas participaciones con la roja no habían estado acompañadas de los mejores resultados... Claro como yo no soy periodista no le preguntaría eso

43 Osiris, día

Pues como han dicho en la radio, el Barça bien que celebraba los goles como si jugara contra el mejor equipo del mundo o hubiera ganado la Champions.

44 kavernni, día

Hombre , mejor dicho, Divino Osiris: no se iban a poner a llorar, ¿se ha hecho una comparativa entre la celebración de los goles al Atleti y la de los goles al Madrid? Además ¿puede haber la misma celebración de un gol cuando vas 3-0 a los 10 min que cuando llegas al 83 con 0-0? Mira que sois picajosos

45 Islote, día

J.R. mil, perdones por anteriores comentarios, que ahora comprendo no eran merecidos. Su comentario de hoy, soberbio, de chapeau. A partir de este momento cuenteme entre sus más sinceros admiradores, sin rencores. Por fin he visto la luz, si Raul no existiese habría que crearlo. Por cierto yo tengo el pisquiatra la proxima semana, si necesita de algo le puedo recomenadar. Vaya fantasía tiene en su peladilla.

46 erzuru, día

Tientos: yo no he alabado nada. Si critico la doble moral y sospecho que lo único que hay detrás de lo de las patadas no es más un encabronamiento porque todos esperaban que, como poco, una manita caía...y la manita no cayó...más bien lo que pasó es que a muchos los cojo.nes se les subieron un poco y solo después del gol de Messi se les empezaron a bajar. Respecto a lo que algunos comentan aqui sobre las preferencias en los paises extranjeros, en mi modesto entender tiene dos vertientes: que el Barça tiene mejores jugadores y por tanto es más seguido y la otra, es que arrastramos la fama de equipo del régimen franquista...esa fama se la debemos, en una gran parte, a nuestros queridos compatriotas, esos que tienen por fiesta nacional la fecha de una derrota, que siempre culpan de todo a Madrid y explotan un atávico complejo de inferioridad como nadie. Alguien, algún día debería exigirles responsabilidades...es curioso, a nadie jamás se le ocurrió decir que Santana o que Angel Nieto que fueran el tenista y motociclista del régimen franquista. O al Benfica de Eusebio que fuera el equipo de la dictadura de Salazar...o que Argentina tenga un titulo mundial gracias a Videla. Dicen que los borrachos y los niños son los unicos que dicen lo que piensan...¿os acordáis de lo que dijo Ferguson hace poco sobre el Madrid?...esa fama se la debemos a quien todos sabéis...curioso...el sitio donde se cierran emisoras de radio por ser contrarias al régimen o se multa a los comercios. El sitio donde se recibía a Franco bajo palio. En fin. Confirmado: ZP es gilipo.llas, además es gafe, un maleducado e irrespetuoso. Un saludo.

47 kavernni, día

erzuru, lo de elevar las derrotas a fiestas nacionales no es patrimonio de Cataluña, aqui, celebramos el 23 de abril es decir, la derrota de los comuneros a los imperiales. El dos de mayo es la fecha de una derrota... de hecho, si no me eqyuivoco, el general San Martín creo que tiene una calle en Madrid, no sé si en Londres habrá otra dedicada a Washington pero me parece dudoso

48 Osiris, día

kaverni Nada, es por fastidiar un poquillo. Saludos.

49 Osiris, día

Y hablando de derrotas, en su día la Junta organizó una serie de eventos para celebrar, conmemorar puntualizarían ellos, la derrota en Trafalgar. Que si habían pasado 200 años y lo bien que nos llevamos ahora con los albionenses (sic) y la paz mundial y tal.

50 Osiris, día

La Junta de Andalucía, quiero decir, que a veces me olvido de que hay otras juntas en el resto de este país. Aunque como la nuestra, ninguna.

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: No aportas nada nuevo. De tus comentarios, que son la irrisión del blog, hace tiempo que se desprende que estás necesitado de ayuda profesional. Suerte, y no dejes que te pinchen mucho.

52 Benavide, día

Erzuru eso de que la mala imagen del Madrid fuera es por el discurso de que si equipo del régimen y demás no creas que se empleaba mucho fuera, es más bien de consumo interno de mucho mediocre que necesita de justificaciones "externas" para solapar sus complejos de inferioridad. Más bien es lo primero, que gusta el buen juego y los buenos jugadores y que en el extranjero, el real, no el que los mediocres se empeñan en crear en España, es en los últimos tiempos (no solo los calderonianos)cuando se produce esa digamos no simpatía por el Madrid. Dirigentes mediocres y forofos, prepotentes con el capital ajeno han dilapidado el prestigio del mejor equipo del siglo XX, y no creo que se lo dieran por franquista. Juanma, buena columna pero el caso es que aquí ya huele mal todo. A quien creer? no lo se pero lo cierto es que a mi me duele el Madrid y lo que significa y no se merece tanta m...

53 Pablo1, día

kavernni: Lo que se conmemora el 2 de mayo no es una derrota, sino el comienzo de la Guerra de la Independencia: bien lamentaron luego los franceses haber despertado al león dormido ese 2 de Mayo... En cuanto a lo de la fiesta de los Comuneros, responde a lo mismo que los catalanes eligieron el 11 de septiembre: Paletismo. Boina. Estupidez. Los comuneros no eran sino unos nobles que querían, aún a costa de traicionar al Rey, mantener sus privilegios. Gracias a Dios que perdieron. Ese mismo paletismo estúpido es el que lleva a los andaluces, por ejemplo, elegir a un cretino como Blas Infante como "padre de la Patria Andaluza"...siendo hilarante eso de "patria andaluza", y no habiendo más personajes históricos nacidos en Andalucía: Séneca, Trajano, Adriano (el mejor Emperador de la historia de Roma), Marco Aurelio, Lucano, Osio,Isidoro de Sevilla, Maimónides, Averroes, Gonzalo Fernández de Córdoba, Góngora, Velázquez, y un largo etcétera de personajes CLAVE en la Historia de la Humanidad..y que no padecen de cretinismo y estupidez.

54 elcapita, día

Buenas y frías tardes. Extraordinaria relación de ilustres cordobeses Pablo. Sobre los comuneros, Padilla, Juan Bravo y Maldonado, eran 3 nobles que se opusieron a la política excesivamente centralista de Carlos V, así como a la creciente influencia de los consejeros extranjeros que aquel se trajo de Alemania. Pretendían recuperar la autonomía y voz propia que Castilla había tenido en tiempos de los Reyes Católicos. Pero se sentían profundamente españoles. Magnífico documental aquel de TVE en el que la viuda de Padilla hablaba de cómo su marido decía aquello de "que no me quiten mi ESpaña". Fueron derrotados en Villalar el 23 de Abril de 1521. Villalar de los comuneros se llama el pueblo. Viene todo esto a cuento porque hay un conjunto de majaderos( 4 gatos por supuesto) en Castilla-León, que responden al nombre de PNC( Partido Nacionalista castellano, textual) y que colocan pintadas de Castilla es nación, tierra comunera, etc, demostrando un total desconocimiento de la historia, mezclado con una evidente manipulación, y tratando de presentar el movimiento comunero como un movimiento separatista. Encima, son de ideología separatista marxista, con la estrella roja y la bandera republicana. Lo dicho: un grupúsculo de perfectos cretinos majaderos, papanatas, que cada 23 de Abril se dedican a hacer el imbéci.l y a soltar todo tipo de disparates. Sobre el Barsa-Madrid, creo tientos que si el Barsa afrontara un clásico en el Bernabéu con tantas y tan sensibles bajas como el Madrid, haría un planteamiento muy similar, tratando de aamarrar bien atrás y dificultar al máximo la circulación de balón madridista en la medular. Lo qu etú cuentas de los 11 internacionales del Madrid y alo he dicho yo varias veces, pero matizando que sería aplicable a los choques contra el resto de equipos. Pero con todas las bajas del Madrid, tratar d eminimizarlas como haces diciendo que eran 11 internacionales, teniendo el Barsa casi el equipo de gala( salvo Iniesta...

55 percival, día

Valga por delante que me parece gratuito criticar el planteamiento táctico o el desempeño de los jugadores del Madrid en las circunstancias que se produjo el partido. O sea, pretender que salgamos de tú a tú contra este Barça teniendo el número de bajas que tenemos -y que serían determinantes en cualquiera de las etapas históricas del club- es como de los mundos de Yupi. No creo que quepan demasiados reproches y entre la cara que plantamos el sábado y la que plantó el Barcelona la noche del pasillo no hay color. En cuanto a Raúl, justo es reconocer que tras su penoso arranque de temporada está produciendo ahora un rendimiento más que digno y doblemente elogiable dadas las circunstancias. Sigo plenamente convencido de que jugadores como Ramos, Pepe, Gago, Higuaín o Sneijder reúnen todas las condiciones y calidad para estar en nuestro club. Quedan muchos meses y es de esperar que dejen de romperse mimbres.

56 sjou, día

Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y unirlos en las tinieblas en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras. Por qué seguir llamandole Raúl, cuando todos sabemos que su verdadero nombre es.... SAURON. Las bajas no importan, ni marcan un equipo, ni influyen en el resultado. Por eso el Barça el otro dia jugando con 7 jugadores no habituales, perdió contra el Shaktar Dones por 3-2. ¿ Debemos entender que es mejor equipo el Shaktar, o que las bajas influyen?.

57 flintoff, día

Hola a todos, he estado una semana fuera del blog por razones vacacionales (Budapest) y he tenido que estar una hora leyendo los comentarios de esta semana, se nota que la semana ha venido cargadita. Del Madrid -Barsa no puedo decir mucho, ya que no lo ví (no tengo la sexta en casa y los propietarios del edificio nos dan largas con lo sexta y lo de TDT) pero me sorprende que muchos madridistas (el fanático de mi cuñado que es peor que Roncero, entre ellos)compartais eso de perder con honor, ¡se supone que sois el Madrid el mejor club del SXX! Y una anécdota sobre el partido, estaba tan desconectado que cuando me metí en cama, en la radio (la SER), todavía seguía el partido. Lama se refería a Malulo (por Salgado) y Palanca. Yo con Palanca, en mi inocencia, pensaba que se refería a Raúl por eso de los goles de "palanca-cuchara" al D. Kiev, tardé 10 minutos en darme cuenta que habia un jugador que se llamaba así. Y sobre lo del Madrid-Barsa en el extranjero, Hungría esta cayendo del lado blaugrana, mucha camiseta de Messi a la venta y ninguna de Raúl. Además el viernes nos tocó un viaje de vuelta con un grupo de hinchas blaugranas húngaros absolutamente borrachos que iban al clásico; viendo el panorama, las azafatas no vendieron alcohol durante el vuelo a Barcelona...

58 kons, día

percival#55 Estoy contigo en todo lo dicho. Es más, abundando un poco en el tema de Raúl y la preparación física del equipo en particular, ya hace semanas que comenté por aquí, que los quiero ver en febrero, que es cuando empiezan a decidirse los títulos. Cierto es que tanta lesión, ha fastidiado los planes, también es cierto que el anterior entrenador no ayudó mucho. Como no se de que hablo puedo meter la pata hasta el corvejón, pero creo que nos vamos a llevar más de una alegría el año que viene, aunque el criador de cerdos no se las merezca Saludos

59 Yossaria, día

No sé si el Madrí jugó como un equipo pequeñito, pero uno diría que la celebración de los goles por parte del Barça fue parecida a la del Real Unión en el Bernabéu. Y en cuanto a Drenthe, en fin. 15 kilos del ala en este sujeto de potencial supuesto. No sé de qué tiene potencial, y más que pulirlo habría que desbastarlo primero.

60 Islote, día

J.R. veo que estás peor de lo que pensaba. No debe molestarte la alusión al pisquiatra. Para empezar a reponerte lo primero que debes hacer es reconocer tús problemillas. Ah, para risitas las tuyas en las mañanas con D. Federico, los he visto con sorisa pelotera, pero como las tuyas nunca.

61 tientos, día

El Madrid tiene un gran equipo, como no puede ser de otra manera y al contrario de lo que aquí se ha venido vendiendo en lo que llevamos de campeonato liguero, el problema ha sido de otra indole, más o menos lo mismo que le ha pasaso al Barça los dos últimos años, malos rollos e historias raras que hacían ver a jugadores como Puyol y Xavi como unos auténticos tuercebotas, ahora se ve claramente que el Barça casi con los mismos jugadores que estos dos últimos años es capaz de jugar infinitamente mejor de lo que parecía que podían hacerlo. Las bajas sí cuentan, pero yo honestamente pienso que el Madrid salió con un once titular capacitado para jugar más al fútbol aunque hubiera tenido lógicas reservas defensivas, pero si los madridistas estáis contentos con el planteamiento del Madrid, pues no tengo nada que decir, yo estoy contento con la forma que tiene el Barça de afrontar los partidos.

62 tientos, día

Por cierto Drenthe falló una ocación de gol clarísima, pero un servidor ya ha visto fallar goles a muchos crack y no cero que se merezca que lo quemen en la hoguera como se pide por aquí. Sin ir más lejos fallar un penalty como hizo Eto'o tiene el mismo mérito.

63 percival, día

De hecho, Tientos, cabe remontarse a la noche del 3-3 que marcó el comienzo de la remontada blanca de hace dos temporadas -un curso para el que, como para el anterior, el señor Rodríguez se ha vuelto amnésico y ha decidido considerar que no se cerraron con sendos títulos ligueros del Madrid-. Decía que aquella noche el gran Van Nistelrooy, quien para el señor Rodríguez no debe de ser tan grande porque fue contratado por Mijatovic y porque ha oscurecido la figura de su adorado Raúl, desaprovechó dos mano a mano frente a Víctor Valdés. Más claros que la gran mayoría de las ocasiones que este jugador convirtió en gol durante su primera y fabulosa campaña como madridista. Leo de la anterior entrada que a Raúl le robaron la Eurocopa. Vaya por Dios. Ahora resulta que el entrenador que ha proporcionado la mayor gloria futbolística de nuestra Selección es un ladrón. Nuevamente, una tremenda falta de respeto del blogger para las figuras de David Villa, Fernando Torres e Íker Casillas.

64 Osiris, día

Touche (o como se escriba), Yossaria. Saludos.

65 kons, día

percival Aragonés no nos ha dado la mayor gloria futbolística de nuestra Selección, cuanto más, lo que ha hecho es igualar lo conseguido en 1964. Robándole a Raúl el haber participado, no creo que haga falta recordar que Raúl cumplió los requisitos que Luis dijo que eran necesarios, y cuando debió ser seleccionado, el ludópata cambio de requisitos al estilo Groucho Marx Mil perdones a Groucho Marx por compararlo con semejante sujeto. Saludos

66 sjou, día

Percival, de ser cierto que Juanma no considera a Van Nistelrooy tan grande como Raúl.¿ no sería mejor que le preguntaras el por qué, en vez de elucubrar sobre ello?. Creo, (desde el respeto)que algunas veces por defender tus tesis, caes en el radicalísmo que intentas denunciar. Es sólo una opinión. Tú mismo.

67 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: No me molesta la alusión que tú mismo haces al hecho de que necesitas un psiquiatra; es más, estoy contigo en que lo necesitas. Desde el primer momento que participaste en el bog me di cuenta de que eres un friqui que sólo entras aquí para provocarme. En cierto sentido has triunfado porque te he respondido, aunque no pensaba hacerlo. Sigue con lo tuyo pero no molestes demasiado al resto de gente que participa y aporta cosas interesantes... friqui, que eres un friqui.

68 Osiris, día

percival ¿Por qué dices que juanma "ha decidido considerar que no se cerraron con sendos títulos ligueros del Madrid"? No lo pillo. Ligas del 95, 97, 01, 03, 07 y 08. Son seis.

69 elcapita, día

Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Señora, se acostaría conmigo por 100 dólares? - Oiga, por quién me ha tomado? - Y por 110 dólares. Y si no os gusta, cavad vuestra fosa, desagradecidos. La parte contratante de la primera parte Perdonen que no em levante( real, es el epitafio de Groucho Marx como saben) Grandioso Groucho Marx. Sublime y magistral. Único

70 kons, día

elcapita Ese señor era un genio. Nos lleva haciendo reir...ni se sabe y lleva muerto... Ahora, la cita correcta de la "señora" creo que es así: -¿Se acostaría conmigo por 1 millón de dólares? -¡Claro! -¿Y por 1 dólar? -¿Usted quién se cree que soy? -Señora, lo que es usted ya lo he descubierto; ahora discutimos el precio. Lo dicho, GENIAL saludos

71 Osiris, día

Por si alguien entra en este blog sin leer la portada (un saludo taros jeje) abuso del espacio que nos concede juanma y de vuestra confianza y me permito recomendar la lectura del nuevo enigma de Luis del Pino: en resumen, que el Tunecino denunció en 2001 haber recibido un sobre con antrax en Madrid. Gracias.

72 Dedalus, día

Islote, gastaría mi ingenio contigo, pero como hoy estoy de lo más amable y zetapero, me pondré a tu nivel: Vete a la... porra (Vaya, y por educación he quedado por encima).

73 nolose40, día

no he leído casi ningún post de los actuales, pero al leer el primero de auseva... pregúntale a Míchel Salgado por un tal Juninho...

74 nolose40, día

Por cierto, si el que pincha y corta en el Madrid es Raúl... además de admirarlo por lo que han conseguido bajo su "mandato", habría que enviarlo al paredón porque sería el verdadero responsable de la actual y profunda crisis deportiva e institucional... joer, juanma, podría haber dicho eso también!!

75 jaritos, día

Islote, dice vd. que tiene psiquiatra la semana que viene. Yo que vd. intentaría adelantar la cita, pues lo suyo empieza a ser una urgencia. Sin acritud.

76 nolose40, día

acabo de llegar al post 29 de erzuru... joder, que quieres que te diga, jó.dete tu, lo que esperábais la del pulpo erais muchos de los ¿madridistas? que realmente no queréis intentar ni una moción de censura contra vuestro presidente (al contrario que muchos culés). Yo creo que éramos muchos los culés que pensábamos como Guardiola, y generalizar tanto y encima con amago de falta de respeto... no creo que sea muy adecuado. Por cierto, hablas de perder tiempo... El mismo que se llevó una amarilla al final, el señor Casillas, en el primer saque de puerta ya perdió aproximadamente un minuto... y así sucesivamente. Por cierto, Pérez Burrul el año pasado estuvo bien, no?

77 kons, día

Buenas... A todos los que lleváis dando la vara con las patadas a Messi, recomiendo la lectura de una entrevista a Cruyff que aparece hoy en la página 8 de Marca. Justo lo que auseva y yo llevamos diciendo unos días. No se si en la web aparece ya, si es así, por favor algún compañero lo podría colgar... Gracias Saludos Pd.: escribo desde un iPhone y aún no se puede copiar y pegar