Menú

Un lobby unipersonal

Si para algo ha servido el kafkiano episodio de "la panza que avanza" del miércoles pasado, insignificante en sí mismo pero clarificador de otras muchas cosas, es para que incluso los seguidores más acérrimos de Rabindranath Tagore, los menos críticos y más pasionales, aquellos que lo fían todo al aeromodelismo, empiecen ya a reconocer algo que constituía un auténtico secreto a voces: quien manda en el Barcelona, por encima de su entrenador, no es otro que Leo Messi. ¿Sorprendente?... Pues en realidad tampoco lo es; el equipo azulgrana puede permitirse el lujo de prescindir de cualquiera, empezando por el técnico, menos del argentino, del mismo modo que supongo que al Real Madrid o al Milan les resultaría bastante menos traumático hacerlo de José Villalonga o Arrigo Sacchi que de Alfredo di Stéfano o Marco Van Basten: el fútbol es de los futbolistas.

Pero mi batalla es otra. De los lectores habituales de este blog es bien conocido que mi lucha es contra el cinismo, la hipocresía, la doble vara de medir, la prostitución intelectual en definitiva. Si de Mourinho se dijo en su día que los españoles se le habían sublevado por un quítame allá ese Arbeloa, y que el portugués, conocido mundialmente por ser un hombre apocado y de carácter más bien débil, había plegado velas, no quiero ni pensar qué se estaría diciendo ahora del "lobby portugués" si Cristiano hubiera osado puentear públicamente a su entrenador del mismo modo que hizo Messi con Guardiola. Ese, y no otro, es el auténtico problema; eso, y no lo de que uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo mande en su equipo, es lo que me rebela. Ya saben: el triunfo del discurso.

Naturalmente que en el vestuario del Barcelona manda Messi. Por supuesto que Guardiola, que fue cocinero antes que fraile, le otorgó al argentino esos galones desde el primer día que llegó. Claro que, por mucho que lo niegue él hoy mismo en una entrevista, Eto'o, Ibrahimovic, Bojan y Villa son víctimas propiciatorias suyas, de su ambición, de su extraordinaria calidad y de su arrollador afán por jugarlo y ganarlo todo, un huracán que, como pasó en el partido copero contra Osasuna, no tiene por qué disfrazarse o esconderse y se exhibe impúdicamente ante los ojos de los aficionados. Messi es la clave, el futbolista que desequlibra, el que inclina los partidos de uno u otro lado, y es en sí mismo un grupo de presión él solito, un lobby unipersonal que se ríe del mundo por el simple hecho de que puede hacerlo.

Herramientas

82
comentarios
1 Eddie79, día

Pues pole.

2 Torino, día

Sabado y a la hora de comer..

3 grillise, día

podium?

4 Zareth, día

Feliz año con puntos!!! LQDM!!

5 LAKLAND, día

¡Quintus!

6 percival, día

Superquintus, para no perder las buenas costumbres. 98 susobao Fail. En ningún lado veo que Mourinho achaque la totalidad del éxito del Barcelona actual a ese factor que denuncia (en mi opinión, sin acierto, al menos en lo concerniente a la edición 2011). En cualquier caso, esto es lo de siempre: atizarle a Mou con independencia de lo que diga o haga. Si ha sucedido cuando felicitaba a un rival, ya se puede esperar cualquier cosa. Como el Diego Torres intentando hoy hacer una montaña de un tirón de orejas a los jugadores. Luego cogemos la totalidad de las declaraciones de Mou, sobre su plantilla, su grupo, su calidad y su rendimiento, y el balance entre el elogio y la crítica se inclina brutalmente hacia la primera premisa. Pero nada, la prostitución y tal.

7 susobao, día

elcapita Pena de ayudita puntual en la final de copa, la competicion que organiza Villar y cuya final se considera un premio para arbitros adictos al regimen. Regimen que ademas odia al Madrid. Que mejor ocasion! Un dia tonto, sin duda.

8 susobao, día

Que coño, la final de la Copa del Rey era la "tormenta perfecta" del Villarato. El equipo mas querido del regimen contra el equipo mas odiado del regimen, entrenado por el tipo mas odiado del regimen, dirigido por el presidente mas odiado del regimen.

9 sindulfo, día

"Mi lucha es contra el cinismo..." Pa mear y no echar gota. Si se rebela ante el triunfo del discurso y quiere luchar contra la auténtica hipocresía, no vaya usted tan lejos. Tiene al campeón mundial del cinismo muy cerquita. Mourinho el sincero dice; 29 de abril de 2010 "Ganar la Champions con el Porto ha siso lo mejor de mi carrera, es una Copa especial" 6 de enero de 2012 La Champions a veces se gana sin merecerlo. La Liga es lo que me ha ilusión ganar porque la gana quien la merece" 19 de noviembre de 2010 "Aunque tengan la culpa, nunca diré publicamente en una rueda de prensa que se ha perdido un partido por culpa de mis jugadores." 19 de setiembre de 2011 "La derrota ante el Levante es culpa de un jugador mío, que ha visto la roja porque ha caido en una trampa que sabía que lepodía pasar" 29 de noviembre de 2010 El mejor equipo del mundo no es el Barça. Es el Inter de Milán, que acaba de ganar el Mundial de Clubs" 19 de diciembre de 2011 Es más importante ganar la Champions que estos dos partidillos del Mundial que se juegan después" En dos palabras; Sencillamente patético.

10 Osiris, día

chu4che, auseva, alber del otro hilo. Jajaja mejor lo dejo que estoy despistadillo estos días.

11 colacao, día

Vean, vean, al Caballero de la Pancita Oxidada demostrando quién manda: http://youtu.be/omcVDmdEX1c El amigo de los niños y tal y cual. --- Gol del Getafe.

12 sindulfo, día

Para discurso guëno, el del señor Perez el día de la presentación de Kaka, en la fiesta hollywoodiana: "Este es el equipo que va a hechizar al mundo". Risas....¿millones? Gooooool...de Piqué. 2-6 definitivo en Las Gaunas, perdón, en el Bernabeu.

13 colacao, día

El gol del Getafe ha marcado un antes y un después en la historia del colectivo barcelonista. Un equipo, el mejor del sur de Madrid, y un entrenador valiente, nada que ver con Mendilara o Mendilese, afamado caracol que arrastra sus cuernos al sol para decir que es imposible vencer a los de Yusuf Al-Qaradawi, dieron forma a ese refrán que ya repiten todos los que quieren sacar de sus casillas a la culerada furgolística: Gol del Getafe. (Y se les cae el peluquín, oiga). El otro día entré en un bar del barrio y, tras decir buenas tardes y pedir una cerveza, dije: Gol del Getafe. Y al camarero le dio un jamacuco y pude irme sin pagar la cerveza. Afortunadamente, me quedé para abonar la cuenta y ayudar en las tareas de reanimación yendo a buscar el rollo de papel higiénico del retrete. Prueben, prueben. Digan en voz alta. "¡Gol del Getafe!". Y se les caen los peluquines, oigan.

14 sindulfo, día

Gol de Piqué en las Gaunas. El sexto para el Barça.

15 colacao, día

Es que, se pongan como se pongan los miembros de la culerada, el Real Madrid les da mil vueltas en todos los aspectos. Hasta en enfrentamientos directos. En su historia, en todas las competiciones, el Madrid y el Qatar City de Al-Qaradawi, ese ejemplo para los niños, los derechos humanos y el requesón, se han enfrentado en 5 competiciones. En todas, en número de victorias, vence el glorioso Real Madrid, salvo en la Copa de Nuestro Borbón, que hay empate ("¡gol de Cristiano!"), tras la merecida victoria de los de Mourinho (qué golazo el de aquella final, señores, lo vuelvo a poner por si alguien no lo ha visto: http://youtu.be/_BZFzuAO0fQ). Es decir, en la única de las 5 competiciones en las que nos ganaban en triunfos, ¡el año pasado empatamos!. La risión de las risiones. "Me meo toa", que diría la folclórica. Bueno, tampoco cuento ninguna novedad. Solo hay que asomarse a la sala de trofeos del glorioso Real Madrid y a la del equipo del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter y comparar. Pero si hacen eso, no olviden llevar los miembros de la culerada unas pastillitas de Lexatin para antes, durante y después. Y que conste que yo no digo que no hayan ganado unos títulos últimamente y estén la mar de contentos, que una cosa no quita la otra. También el AC Milán tiene 7 Copas de Europa, es mejor club que el de Guardiola y nadie dice nada, que no queremos ofender sentimientos. Hay épocas y épocas. Ni el Milán ni el glorioso Real Madrid tienen la culpa de que UEFA haya tenido bajo sus órdenes a unos señores llamados Obrevo, Starks, De Bleckere, Bussaca y Hauge, para más pena de Chelsea, Arsenal, Real Madrid, Inter, Ajax,... y para mayor gloria de Qatar City y Zagreb, por poner algunos ejemplitos de los que se pueden encontrar en la hemeroteca de youtube sin romperse mucho la cabeza. --- Lo cierto es que goles del Getafe hay muchos, pero "el gol" solo hay uno y con ése me quedo. Gol del Getafe.

16 Jauminha, día

Un poco repetitivo ya el tema de la doble vara de medir, el Barça mea colonia y el Madrid es malo malísimo, etc... Poco periodismo veo ya en este blog. Entro poco desde el tema del blog B pero veo que esto esta bajando en picado. Saludos desde el IPad que me trajeron ayer SSMM los Reyes Magos.

17 sindulfo, día

Efectivamente, hay épocas y épocas. Televisión española, "La mejor y única televisión de España". El Real Madrid con sus 5 ¿Copas de Europa? seguidas de los años 50. Massiel y su "La,la,la" ganadora de Eurovisión. Épocas gloriosas, ya pasadas que desgraciadamente no volverán. A unos y a otros solo nos queda celebrar un gol del Getafe, y un gol de Piqué en las Gaunas. "El sexto del Barça,señores, esto ha sido una masacre".

18 maveric, día

Es normal que se hable de Mou y del RMA, a favor y en contra, es el primero en interés. Dos datos: - Caundo se contrataban los partidos en PPV, el 60% era RMA, 20% BCN, 10% ATM y el 10% para el resto. - Si vas a ver a un bar un partido del RMA, el 50% celebra el gol del RMA y el otro 50% el que le meten. Si vas a ver al BCN, cuando marca lo celebran todos, y cuando le marcan nadie. Independientemente de que el RMA esté un escalón por debajo (aunque disminuyendo la distancia) Hoy a ver un ben partido y a ganar 4-0 (Triplete de CR7 y H20).

19 sindulfo, día

Buenos o malos, los tiempos cambian. Comprendo percectamente que siendo usted aficionado del Real Madrid, se rebele contra la supremacía del Barça. Y es porque lo están haciendo rematadamente bien. Primero: UNos fantásticos jugadores, segundo: Victorias, y tercero: Discurso. Em el imaginario colectivo, en otras épocas estuvo el Real Madrid y hoy en día está el Barça. Es lo que hay. Ah, y gol de Piqué en Las Gaunas. Esto ha sido una merienda de negros, señoras y señores.

20 elcapita, día

Susobao, el arbitraje de la final de Copa, aun con graves errores en el aspecto disciplinario, fue en lineas generales bueno. Undiano, además, a instancias del juez de línea, anuló correctamente ese gol a Pedro. Guardiola, mientras, criticando con sarcaso a Undiano por su gran vista. Una crítica lamentable e impropia de quien va por la vida de gnetleman. Siempre he dicho, y mantengo, que Barsa y Madrid son, con notabilísima y delictiva diferencia, los equipos más favorecidos por los árbitros. Y no me refiero aquí no a errores( o "favores") más o menos comprensibles en el transcurso de un choque, no: me refiero a esos "errores humanos"( jua juaaa) absolutamente inaceptables desde un imperativo de mínima ecuanimidad y ´fair play. Dentro dee sta dinámica de favoritismos y colaboraciones repugnantes, solo constato que, cuando se trata de duelos directos, el Barsa es manifiestamente beneficiado. Y hay que estar muy empachado de barcelonismo para no querer verlo.Sin perjuicio de su EVIDENTE superioridad futbolística, que jamás he negado. Por su parte, las referencias continuas del gran Don Juanma a las 9 Copas de Europa del Madrid como una suerte de "argumento" para contrarrestar las humillantes derrotas que últimamente le inflige el Barsa al madrid( y mitigar sobre todo la euforia barcelonista, tanto la lógica como la forofa y madridítica) me parece , con todo el respeto, un tanto infantiloide, en plan "chincha rabiña pero nosotros tenemos 9". Una especie de combate por ver quien la tiene más grande. Me recuerda a la gran película de Bill Murray, "Atrapado en el tiempo", con su inolvidable e inmortal eeeenn el día de la maaarmoootaaaa

21 Habis, día

¿Aporta al ataque Benzema más que CR7? Hay algo en lo que no estoy de acuerdo. El día del Osasuna el Barça ganaba comodo 2-0 al descanso con un Cesc Fabregas (quizás el unico que podría ocuoar el puesto del rosarino) ejerciendo de lider en el ataque culé y provocando celos en la abeja reina que no quería ver desde el banquillo como su equipo ganaba por 5-0 con un 75% de posesión, no fuese que la gente se diese cuenta de que sin él el Barcelona sería practicamente igual de apabullante. Hay mucho dinero de patrocinadores en juego.

22 MikielMi, día

"¿Cómo se dice? "Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo". ¿Es así? Mientras los periodistas esperamos ansiosamente a que este viernes empiece a rodar por fin el balón...". Juan Manuel Rodríguez abría así el primer hilo, titulado "Campeones en primas", de este blog (bitácora? Vaya palabros usábamos) el 6-6-6 (6 de junio del 2006): http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/campeones-en-primas-1213/ Aunque en estos años ha ocurrido de todo, mi punto es otro. La pole del hilo fundacional, el 666, fue para Daniel Rodríguez Herrera, en un claro abuso de poder y primer acto de villarato registrado en EPRV, antes incluso de acuñarse el vocablo, robándosela al mismísimo compañero ostane, dueño y señor de todos los posts #666. Pues bien, como acto de rebeldía contra el poder establecido, contra el uefato, villarato, platinato, y batidato simbolizados en aquella primera pole del 6-6-6 (danielato), y emborrachado del espíritu de lucha en todos los frentes instaurado por Mou, os reto a todos y cada uno de vosotros a ganar la Pole de los 5 Doces, es decir, la del 12 de diciembre de este año, 3 minutos antes de que sean las doce y cuarto (12-12-12, 12:12). Miki "La pole de las 5 docenas -tambien conocida como la pole de los 60 huevos- será mía... también" el Mikingo

23 Nottias, día

Buenas tardes a todos. El Granada sale con el trivote que se presuponia, y dos futbolistas rápidos por banda; otra oportunidad para Dani Benitez, que necesita un gran partido. A ver si la movilidad de Uche e Ighalo arriba puede hacerle algo de daño al Madrid. Si el Madrid carga mucho por la banda de Nyom puede que el Granada sufra bastante.

24 ilha, día

Buenaas. D. Juanma, veo con satisfacción que volvemos a la faena tras el pequeño lapso de los Reyes (espero que le hayan traído muchos regalos, no como a mí). Observo también que se le está llenando nuevamente la casa de un trollerío rumboso y de nuevo cuño, bueno, sospecho que algunos no son tan nuevos, sino que vuelven bajo nuevos nicks tras aburrirse como osos en su "new blós", tal cual se aburre uno mirando un partido del Qatarí que te vi Fundeishon. Pero, bueno, usted lo administrará como mejor le parezca. Lo de Messi: un lobby, pues sí, un lobby vestido de Caperucity, que va a ver a los niños y les lleva pastelillos en su cestita... En fin. Cuentista total.

25 elcapita, día

Celebro verte como siempre en plena forma Miki. Sigues sin decirme, con lo que me tienes en un sin vivir que muero porque no muero y vvo sin vivir en mi, si tu apoyo granítico, entusiasta e incondicional al Crestas continúa intacto. Un abrazo figura

26 MikielMi, día

Mi muy querido elcapita, ya sabes como nos administra las vacaciones el jefe Mou, como para no estar en forma! ;-) Y sí, todavía me dura el disgusto por el regate en el último momento que nos hizo El Ungido, como sólo gambetea el Astro Rey (como estaràs de acuerdo, tu que los conoces a todos en el firmamento). Soy incapaz desde entonces de ver partidos suyos, rutina a la que ya me había enganchado. Sigo convencido de que El Elegido es YA el mejor jugador de fútbol del mundo y, en mi corazoncito de niño (más concretamente en mi ventrículo izquierdo) creo que vendrá con nosotros este verano. Al tiempo. Un abrazo, y fuerte Miki

27 Osiris, día

El quincuagésimo séptimo.Karim.

28 percival, día

Jopé, qué gol más ineficaz.

29 MikielMi, día

Clavóla la bola! Miki "Qué bello corre mi Benzeamás" el Mikingo

30 colacao, día

Gol del Getafe.

31 MikielMi, día

Al contrataque, además

32 Nottias, día

Fantástico Uche y grande Mikel Rico, que se especializa en marcar en grandes estadios, ya lo hizo en Sevilla para darnos la victoria; de todos modos, defensivamente estamos algo flojos, y el Madrid toca con mucha facilidad.

33 colacao, día

Vergonzoso. El Granada no sale como el equipo de Mendilara o Mendilese. Incluso sale a meter goles al Real Madrid. Gol del Getafe.

34 maveric, día

Qué flojitos en defensa, ¡con el Granada! Válgame.

35 Nottias, día

Le ha venido muy bien el gol al Granada; se les nota más confiados, presionan algo más y se intenta salir al contragolpe, nuestra principal arma. De todos modos, será muy dificil aguantar esto.

36 Nottias, día

Grande Siqueira, que está pillando al Madrid con sus subidas.

37 Osiris, día

El quincuagésimo octavo. Sergio Ramos

38 Nottias, día

Vaya primera parte de Benzema otra vez en todo lo que hace. Tremendo.

39 panyvino, día

Casillas comiendo polvorones a escondidas en el Bernabéu. Xabi Alonso fallando más que las escopetas de tapones de corcho de las ferias de pueblo, unos siete pases con varios contra ataques. Pero, no, las críticas a CR7 que ha piciado dos taconazos y, dicen los del Plus-Liga, que ha provocado dos contra ataques peligrosos del Granada. Si falla el comegulas, no pasa nada. A ver si viene Sahin.

40 strangel, día

Miki, a ver si el 12-12-12 a las 12:12 nos acordamos de tu desafio. Largo me lo fíais. Además, estaremos enfilando el fin del mundo.

41 Nottias, día

Bueno, puedo decir con orgullo que el Granada es uno de los mejores visitantes que ha pasado por el Bernabéu; comienzo timorato, dejando tocar demasiado al Madrid muy cerca del área, aunque el gol de Benzema ha servido como gong para terminar de despertar al equipo, que ha presionado mucho mejor y ha empezado a hacer sangre por los laterales, tanto Marcelo como Lass, que no han estado bien en defensa. Muy bien Mikel Rico y luego Martins en la media, con un Uche dando muy buen nivel. Benítez e Ighalo algo desaparecidos. Del Madrid, pues bien y con intensidad hasta el gol de Benzema, luego ha aflojado y el Granada aprovechó para empatar, lo que le dejó algo tocado y descentrado hasta el gol de Ramos (importantísimo para el Madrid en esta primera mitad); mucha gente puede extrañarse de las veces que ha llegado el Granada arriba, sobre todo para los pocos goles que lleva, pero lo cierto es que tenemos buenos futbolistas arriba, tanto delanteros como llegadores (salvando las enormes distancias, por supuesto). Lo de Ozil empieza a preocupar de verdad, porque lleva meses dependiendo de detalles individuales, sin cuajar un verdadero gran partido; Cristiano, decididamente, no está en un gran momento desde la victoria del Barcelona. Lo mejor, un Benzema estelar que sigue jugando a un grandísimo nivel, tanto para definir, como para jugar entre líneas, escorarse a una banda e incluso recuperar balones. Ahora mismo inamovible del once titular. Ramos también ha estado muy bien, ya que ha sujetado la defensa y marcado un gol fundamental cuando peor estaba el Madrid.

42 Osiris, día

El quincuagésimo noveno. H20

43 Nottias, día

Gol regalado por el Granada en otro de sus comienzos timoratos, y a verlas venir; tardamosm muchísimo en entrar a los partidos y eso nos ha costado muchos disgustos en estos ultimos años. Cuando el equipo contrario está ya metido en el partido, nosotros todavia no hemos salido de vestuarios.

44 Nottias, día

Tremendo Benzema. Hora de sacar el casco.:)

45 Osiris, día

El sexagésimo. Karim

46 strangel, día

Benezemá, o de como tener paciencia da resultados.

47 Nottias, día

El gato se ha convertido en bestia parda de las de verdad. Ojalá no le haya pasado nada.

48 strangel, día

60 goles en 17 partidos, si no cae ninguno más hoy. Esto nos proyecta a 134 goles en 38 partidos. Seguramente serán menos al final, pero los 60 goles en 17 partidos ahí quedan.

49 strangel, día

¿Los del Granada llevan publicidad de Toyota en el culo?

50 Nottias, día

Entra Fran Rico por un Yebda que ha estado regular, algo desaparecido, a ver si ganamos un poco más en conducción.

51 Nottias, día

Estoy viendo un canal sudamericano, y comentan que el mal momento de Ozil puede ser por culpa de Mourinho, que no le "mima" ni le "cuida" lo que debería. El Antimourinhismo atraviesa fronteras.

52 strangel, día

Nottias, y según el canal sudamericano, el mal estado de CR7 ¿por qué es?. Por falta de mimo no será.

53 Nottias, día

Pues un comentarista de estos dice por aquí que, si no gana títulos este año, tiene prevista su marcha del Madrid. Si que saben al otro lado del charco. Habrá que decirles que no lean tanto el Sport.

54 Nottias, día

Bueno, un comienzo infame de segunda parte porel Granada, todavia en la ducha, ha permitido una de las segundas partes más plácidas que se recuerdan en el Bernabéu. 45 minutos de la basura, practicamente. De todos modos, contento, el Madrid mantiene el liderato y el Granada ha dado bastante guerra en la primera parte. Destaco a Uche, que ha realizado un muy buen partido, para que Los Cármenes tenga algo de paciencia con él; aparte de marcar goles, un delantero debe realizar más funciones, y el las realiza casi siempre con profesionalidad.

55 colacao, día

A 6 puntos ya del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi. Los miembros de la culerada deben tener una úlcera grastroduodenal del tamaño del balón con el que les marcó gol el Getafe. En una semana han pasado de ver cómo Mourinho empezaba a buscar equipo (y colegio para sus hijos, claro) tras la primera parte con el Málaga a tener mañana que ganar contra un equipo que no saldrá a verlas venir como el Osasuna de Mendilara o Mendilese para no verse descolgados de la clasificación. Lo siento por la culerada de todo corazón. A 5 Copas de Europa del Real Madrid. A 10 Ligas. A 6 puntos y subiendo. Y gol del Getafe.

56 elcapita, día

Otro grande para ti Miki, y ahí te veo, inasequible al desaliento en lo tocante a la defensa de Neymar, más conocido como el Crestas. Gran análisis de Nottias. Lo malo es que estas goleadas a ráfagas, sin despeinarse, tanto del Madrid como del barsa, evidenciamn una vez más que sí, que son 2 escuadras estratosféricas, pero tb y sobre todo, que la Liga española es menos que de chichinabo. Con aperetar un poquiiito, solo un poquito, el acelerador, los 2 transatlánticos del fútbol patrio( y mundial) machacan sin problemas a todo el que se le cruza, incluso a los equipos de la segunda línea de vanguardia nacional, léase Sevilla o Valencia. Al Atleti ya ni le nombro, pese a que por presupuesto, historial e incluso plantilla está ene se grupo de e

57 Osiris, día

El sexagésimo primero. CR7

58 maveric, día

Si CR7 no marca, se le critica, si marca, es un egoísta, si lo celebra, es un chulo, si no lo celebra, es un mal educado. Hala Madrid¡ LQDM.

59 elcapita, día

jode.r le di al enter sin querer,. Pues eso, que tb el Atleti se integra en ese 2º grupo. Conclusión: Que la Liga española es una merienda de negros y que urge la creación, por parte de los grandes del continente, de una Liga europea, en la que se midan lso mejores de los campeonatos más importantes: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Y tn habrá que incluir a los equipos más punteros de Ligas como la `portuguesa, la holandesa o la rusa. Un torneo europeo de 18 equipos, con el que además se le daría con la puerta en las narices al cortijo infame del platanito Platini y a sus Starks, sus Ovrebos y sus Terges Hauges de los cojone.s Cierto es que, desgraciadamente, esta alternativa cuya exigibilidad se hace cada vez más apremiante( sobre todo visto el ínfimo nivel del torneo doméstico español) significaría el tiro de gracia para un campeonato nacional llamado a poco menos que la extinción sin la presencia del Madrid y del Barcelona, y tal vez del Valencia o el Sevilla, toda vez que cualquiera de los 2 que se ganara el derecho a participar en el torneo supranacional previa aplicación de los coeficientes más objetivos y objetivables de ponderación que a tale fecto se definiesen, tb podría formar parte de esa selectisima Liga europea. Porque lo único constatable, para desesperación de cualquiera que desee un campeonato digno,e mocionante y mínimamente competitivo, es que esto es eso, un pestiño, una grandiosa siesta permanente de Madrid y Barsa salvo lso dos partidos al año en lso que han de enfrentarse. Y que no pocas veces han sido una minisiesta azulgrana, visto lo visto. En fin, vlviendo al día de la marmota, el Campeonato Nacional de Liga es exactamente lo mismo, como estar atrapado en el tiempo. Por eso, marcar más de 107 goles en un torneíllo de esta naturaleza tiene un mérito poco menos que relativo.

60 Drow, día

Buenas noches: Llevo desactualizado desde hace semanas. Nada más comentar que estoy hasta los huevos de los que pitan a CR7. No me extraña que esté mosqueado. LLeva 113 goles en 114 partidos (o algo así), le cosen a patadas, le insultan en la mayoría de los campos de España, marca el gol del único título que hemos ganado en años, se cuida como un atleta, no se le conoce una situación comprometida en los dos años y pico que lleva aquí, y en el Bernabéu los sabios le pitan. Lo que no sé es como no coge a la Irina, nos hace un corte de manga y se vuelve a Manchester.

61 Tudemial, día

Pobre Colacao Sigue padeciendo el Síndrome del 10-D. Que gran regalo de cumpleaños ma.

62 colacao, día

Gol del Córdoba en el Villamarín.

63 colacao, día

Pobre Tudemial. Desde que no puede mofarse de atentados terroristas ni burlarse de la forma de hablar de Federico Jiménez Losantos no es el mismo. Siempre le quedarán los foros de ultras béticos, donde desean que comentaristas de televisión, árbitros y estimados amigos suyos les visiten en sus calurosas gradas y en sus aledañas calles, donde se hinchan a tinto con casera en abundancia. Aquí ya no lo puede hacer, pero vamos, seguro que habrá sitios donde le dejen seguir haciéndolo. Y gol del Córdoba en el Villamarín.

64 Drow, día

Habemus nuevos trolls?

65 Tudemial, día

Por cierto Colacao ¿Que tal anda Federico? Me he enterado que piensa cerrar el blog. Mala noticia lo cojas por donde lo cojas. Más aún sabiendo que Mc Hammer cerró el suyo también. Esta casa ya no es lo que era.

66 colacao, día

De todas formas, siempre me pregunté el motivo por el que el sujeto llamado Tudemial, un tío que insultaba a Juan Manuel Rodríguez allá por el mes de agosto, sigue por aquí. Cierto que es más grave mofarse de las víctimas del terrorismo, incluido Federico Jiménez Losantos, desear la muerte a aficionados a tradiciones taurinas o alegrarse de la muerte en el ruedo de toreros, pero insultar al dueño de esta casa tampoco está nada mal. Recuerdo aquel día en el que dijo que se iba. "Poco a poco", decía. Éste es como los borrachos cuando dicen que van a dejar la bebida, "poco a poco". Y van al médico y le dicen: "Doctor, si yo ya no bebo. Sólo un poquito por la mañana para quitarme los temblores". La risión de las risiones. --- Y gol del Córdoba en el antiguo estadio don Manué.

67 colacao, día

Goleada al Granada

68 Lunalia, día

Bravo pr tu comentario,Drow.Yo tampoco me lo explico. Muchos besos a Pearls y a los niños.

69 Drow, día

Muchos besos para ti, Lunalia. Un placer leerte!

70 FN, día

Lo de los piperos ya no tiene solución. solo una: el exterminio selectivo. 112 goles en 114 partidos, me imagino que la mayoría sin valor, y todos de relleno. me ha gustado el lateral izq del granada, por cierto. por cierto, al parecer el gran portero titular del osasuna ha vuelto a hacer un partidazo. en el camp nou el indignado mendilibar no le sacó.

71 FN, día

bueno, con 17 partidos de liga, ya doblamos en puntos al atlético de madrid, el de la "mejor afición del mundo". a mi daría bastante grima ser del atleti, pero sobre todo, me daría vergüenza como llevan a gala "esa manera de palmar".

72 colacao, día

Me pregunto si a la vez que cambian el césped del Qatar Camp estos días modificarán el sistema de aspersores del estadio para hacerlo más acorde a los tiempos de cordialidad, respeto al juego limpio, amor por los derechos humanos y armonía con el requesón. En estas imágenes se puede observar cómo tras el aspersorgate, el lanzamiento de botellas, mecheros y tal es posible que se resintiera la manta verde del campo de Al-Qaradawi y hubiera que hacer esta remodelación. http://youtu.be/lo-52pGvJnw Afortunadamente, en otros campos no pasan estas cosas.

73 susobao, día

"Entiendo que en un país destrozado por el ausentismo laboral, entiendo en un país cuyo deporte nacional es cogerse una baja por un resfriado, cause sorpresa la actitud honesta y decente de uno que hace siempre lo que puede para ir a trabajar. Entiendo que en el país de los liberados sindicales y los días personales, parezca una conspiración judeomasónica que un joven se desviva por hacer su trabajo lo mejor que puede."

74 ppelmar, día

La verdad que tiene usted razón Sr Rodríguez, Messi manda muchísimo en el FC Barcelona y les está funcionando muy mal de los últimos 16 títulos han ganado 13 que sigan así, por cierto, a otras superestrellas que se comparan con DIOS le pitan hasta su propia afición, en un lado funciona el lobby en otro no. Un saludo http://coffee-break1.hazblog.com/

75 suacruz, día

Um... qué iba a decir... Ah, sí!. A el 83: Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Qué justificaciónwwwwwwww, diría Chiquito...

76 suacruz, día

Por cierto, don Juan Manuel. :) Petición de un simplísimo lector de su blog: Considere el cambio de nombre del blog por éste otro: LA GUERRA DE LOS CLONES. Y es que el tufo a oveja Dolly tumba pa´trás, oiga. Saludos.

77 Keyser_S, día

Impresionante lo pesado que es el multinick. Bueno, otro partidazo de Benzemá (a ver que "argumento" encuentran ahora sus detractores), pero una versión del Madrid muy menor en mi opinión. Lo de Xabi Alonso estos partidos está siendo desesperante. Concuerdo con Drow y con FN en el asunto de los pitos a Cristiano. Pipero me parece poco, hay que ser gilipol.las para silbar a Cristiano en el Bernabéu!

78 Azulon, día

Del hilo o rama anterior Lunalia (23) Si no fuera por lo dramática que resulta la situación en la que deja el nacionalismo a los ciudadanos, daría para para escribir un sainete de Arniches. Flavio Aecio (48) Gracias por el post, pero lo verdaderamente genial es que un tipo maltrate al padre de la medicina y encima le rían la gracia. Hipócrates no es que se volviera a morir del susto, es que se suicidaba.

79 FN, día

Buenos dias He bajado a leer sin comprar los periodicos deportivos en el opencor y tengo q decir varias cosas, yo q estuve en el campo: - miente quien diga qhubo muchos pitos. Hubo pocos y muy localizado. Sabemos quienes son y como se llaman. Ademas, a diferencia de otras veces, esos pitos fueron silenciados por aplausos a cr7. - miente quien diga q estuvo desganado. Ademas, empiezo a estar hasta los hue.vos de la pu.ta prensa: si cr7 falla y hace aspavimientos, es q esta ansioso, si no lo hace, esta desganado. Si celebra un quinto gol, es q es una falta de respeto al contrario, si no lo celebra es q no se alegra de la victoria de su equipo, y por tanto, egoista. Si se queja cuando no le dan un pase en desmarque, es q solo piensa en el, si no se queja, es q esta ausente del partido. Si tira mucho a puerta es egoista, si no tira mucho a puerta y decide dar pasecitos, ha estado poco motivado. Y ahora datos, ayer sin ser un partido brillante: - el primer gol viene de un robo de pelota suyo + asistencia a ozil - el segundo gol viene de un corner provocado por el, despues de disputar un balon casi perdido. - el tercer gol viene jugada previa suya, es el q empieza la jugada y luego combina con marcelo. - quinto gol, buen disparo fuera del area. Debe ser el jugador q mas goles mete dsd fuera del area. Aviso q voy a acercarme antes de los partidos por donde entra la prensa, para preguntarles periodicamente por sus madres y tal. Hala madrid Viva el mejor jugador q ha tenido el madrid en toda su historia (moderna, al menos). Y gracias cristiano x querer venir al madrid a pesar de piperos y gentuza varia. Ah, la farsa a 6 ptos. A este paso, el retrovisor tendra que ser concavo de alta definicion. LQDM

80 Azulon, día

Dos pequeñas anotaciones al partido de ayer. La primera es que la afición del Granada me despertó envidia de la más sana. Todo un ejemplo de animación. Y la segunda es Varane. Apunta a que tenemos un gran central en ciernes.

81 MikielMi, día

Sin ánimo de polemizar con mis queridos FN, Drow, o Keyser, socios, creo, todos ellos, tengo que decir que el problema de fondo del piperismo es que muchos socios confunfen valor y precio (necios, pues, en palabras del maestro Machado). Dichos piperistas o piperelos simplemente no son conscientes del enorme privilegio del que disfrutan a cambio de una desproporcionadamente baja cuota anual: la posesión de una butaca para ver todos los partidos en el Bernabeu del mejor equipo de futbol y futbolistas durante el resto de sus vidas, privilegio que ademas pueden heredar sus hijos, traficar con ello, alquilar por dinero, agasajar a amigos y clientes, presumir, regalar partidos, etc. Todo lo que uno quiera imaginar, se puede hacer con un bien inmueble tan valioso y escaso, ya que por cada butaca, habría cada año 10 peticiones de abono, sólo en Madrid. Pues bien, los señores piperos, como niños mal criados, piensan que por ser dueños de dicha butaca a cambio de un aguinaldo mísero están plenos de derechos y poderes, pero ningún deber para con el club. Ahí está la necedad del piperismo. Ya que es obligación, precisamente de los socios que disfrutan dedicho privilegio comportarse como jugador numero 12, animar ydar confianza a los suyos, eintimidar al contrario SIEMPRE, salvo situaciones extremas de debacledel club. La solución es muy sencilla, muy liberal, pero muy difícil (al ser los socios juez y parte aquí): todos los abonos de temporada se ponen en venta en igualdad de condiciones para socios y no socios (los socios pagando algo menos) a principios de cada temporada. Y así, de la noche a la mañana, se acabó el piperismo. Buen domingo primaveral a todos, como evento pre-catastrofe maya, junto con las radiaciones solares de la nasa en el 2012-2013, y la pole de los 60 huevos del 12-12-12 a las 12:12 (gracias stranger por la pisata...) Un abrazo Miki

82 Torino, día

Da igual lo que digais; que si es envidiable lo de la afición del Granada ( que lo es), lo bien que pinta Varane (crudito lo lleva Albiol), el buen partido del Granada ( ya lo hizo muy bueno en Mestalla), lo que cambia S. Ramos jugando de central ( da gusto verlo)...aquí lo importante es si CR celebra el gol o no..si está enfadado o memez análoga. Ya tienen tema en Futbolerdos, Punto Farlopa y similares. Menos mal que hay Copa, por que si no.. se tiran toda la semana con la chorrada.