Menú

Un insulto a Simeone

Es sorprendente el eco mayoritariamente positivo que encontró la portada que la Gazzetta dello Sport le dedicó el otro día al Cholo Simeone. El periódico italiano aprovechó la famosa foto que Alberto Korda le hizo a Ernesto Guevara, y que hoy se ha convertido tristemente en uno de los iconos del siglo XX, para hacer un montaje con la cara del entrenador del Atlético de Madrid, "Comandante Simeone". Incluso le preguntaron a él en rueda de prensa qué le parecía y el técnico argentino pasó palabra: "Habrá que preguntarle al autor de la portada". A mí, desde luego, no me gustaría ni un pelo e incluso consideraría ofensivo que me comparasen con Guevara, a quien Álvaro Vargas Llosa denominó, muy acertadamente desde mi punto de vista, "la máquina de matar" en un brillantísimo artículo publicado en la revista norteamericana The Republic.

La "fría máquina de matar" dio rienda suelta a sus instintos cuando Fidel Castro lo puso al frente de la prisión de La Cabaña. Guevara dirigió entonces la Comisión Depuradora que, según testigos presenciales, se regía por la ley de La Sierra, "tribunal militar de hecho y no jurídico". Se fusilaba de lunes a viernes. Las ejecuciones se llevaban a cabo de madrugada. En un espacio donde no cabrían más de 300 hombres apelotonados consiguieron meter a 800 prisioneros. Guevara presidía el tribunal de apelaciones, que por cierto jamás anuló ninguna condena a muerte. Se calcula que, con el Che al frente, en La Cabaña se produjeron más de 500 ejecuciones. En enero de 1957, como indica su diario, mató de un disparo a Eutimio Guerra porque sospechaba que estaba pasando información al enemigo. Luego dispararía a Aristidio, un campesino que expresó su deseo de abandonar la lucha armada. No le tembló el pulso para matar a Echevarría, hermano de uno de sus camaradas, por crímenes no especificados. En otras ocasiones simulaba ejecuciones como método de tortura psicológica.

Del artículo de Llosa sobre Ernesto Guevara extrajo El País en el pasado mes de julio tres párrafos demoledores: "En cada etapa de su vida adulta, su megalomanía se manifestó en una urgencia depredadora por arrebatar a otras personas sus vidas y sus posesiones, y por abolir su libre albedrío"; "La disposición de Guevara cuando viajó a Cuba a bordo del Granma queda reflejada en la carta que escribió a su mujer: Aquí, en la selva cubana, vivo y sediento de sangre"; "Su sinceridad le condujo a dejar testimonio escrito de sus crueldades, incluyendo cosas verdaderamente horrendas, aunque no las más horrendas". Yo habría demandado a la Gazzetta dello Sport. Lo que a mí me parece un insulto grave dirigido a Simeone a otros sin embargo les parece un piropo, quizás por ignorancia histórica.

Herramientas

160
comentarios
1 midilibr, día

Pole

2 midilibr, día

El Cholo, bendito sea para los amigos del Atlético, ojalá nos veamos en la final de la champions,

3 midilibr, día

Ya veríamos si el Cholo y El Niño hablarían de revancha.

4 Keyser_S, día

Incontestable. Todavía hoy, en el siglo XXI, los hay que tienen al Che como un símbolo de la liberación de los oprimidos y otras patochadas. Efectivamente, Guevara fue un asesino comunista. Nada más que eso.

5 midilibr, día

A Mou le iría bien la barba y el pelo largo del Ché, sería un retrato icónico de nuestro rebelde antisistema Villarato/Platinato/Platterato

6 Pilutin, día

El problema es que los jóvenes de hoy en día no tienen ni idea de quién era el Ché Guevara ni de qué hizo. Sólo saben que era comunista y por lo tanto asumen que era bueno. Y además tiene una foto muy molona que queda genial en las camisetas y te hace parecer muy reivindicativo. Es un problema de propaganda y en este campo la izquierda le lleva muchísimos años de ventaja a la derecha. Es como el tema de las instituciones futbolísticas, donde el Barcelona le saca muchos cuerpos de ventaja al Real Madrid. Por eso la derecha necesita ganar con mayoría absoluta, porque si no nunca gobernaría. Y por eso el Madrid tiene que avasallar a sus rivales, porque en caso contrario no ganará ningún trofeo...

7 cubano49, día

Buenas tardes. Juanma: Muchas gracias por el articulo. Ojala algunos abran los ojos y se enteren de una vez quien fue ese gorila asmatico.

8 sarare, día

Buenas tardes. Excelente artículo, hay una fotografía difícil de encontrar, por qué será, en la que se ve al famoso "héroe revolucionario " apuntando a una niña, esas no hacen buena propaganda. Pero lo que dice un post anterior, la izquierda de propaganda sabe mucho y la maneja a las mil maravillas. Simeone no puede demandar porque lo comparen con un compatriota, se imagina Juanma, lo que le harían? Sabe que sólo goza de impunidad cuando despotrica contra el Madrid.

9 Webley, día

Hoy me juego uno y la mitad del otro a que hay camorra.

10 Asoro, día

- Keyser_S, "Guevara fue un asesino comunista." Supongo que te ves en la obligación de especificar, para los ignorantes. Porque con decir comunista, ya lo de asesino va de soi -por acción, omisión, aprobación, o negarse a condenar el asesinato (depende de la implicación del comunista, y de hasta qué punto esté ya en el poder, o sólo en vías de alcanzarlo). - Pilutin, "Por eso la derecha necesita ganar con mayoría absoluta, porque si no nunca gobernaría." Pues la derecha actualmente no tiene ningún diputado, ¡como para ganar por mayoría absoluta!

11 Webley, día

Cubano te aseguro trabajo a destajo con el artículo. Sólo falta que entre el divertido75 y está el lío.

12 quirce, día

Hace decadas que esa imagen del Che simboliza para mucha gente la revolucion y lucha contra el orden establecido y no apologia de la violencia. La letra del himno francés es tambien muy violenta, pero cuando la cantamos ni nos damos cuenta ni pensamos en hacer daño a nadie. Es evidente que La Gazzetta lo que queria recalcar es ese espiritu que Simeone ha inculcado al Atleti. Que Simeone haga una demanda en justicia a la Gazzetta por injurias, a ver que tal le sale.

13 mbolo200, día

Chapeau Sr. Rodríguez

14 Asoro, día

quirce, es que ése es el problema, que con la imagen del Che se intenta representar algo diferente a lo que realmente fué. Pero todos sabemos que fué un comunista, y entonces la gente se queda con la idea de que un counista es simplemente un idealista, un benefactor de la humanidad, cuando la realidad es que ideales los tenemos todos, pero el problema es EN QUÉ SE CONCRETAN. Y en el caso del comunismo se concretan en gulags, revoluciones culturales, purgas, Paracuellos, Katim, etc.

15 cubano49, día

Webley: Alguna justificacion encontrara Hilarion 75 para criticar a Juanma.

16 rohudi, día

Para mí es el mismo insulto que cuando llamaron nazi a Mou. Lo que pasa es que la propaganda roja reescribió la historia una vez más para hacer pasar por mártir a este psicópata asesino.

17 cubano49, día

quirce: Los comunistas y los imbeciles. Esas son las unicas personas que pueden creer que el Che significa eso que dices.

18 Mojama, día

De acuerdo en todo lo que dice Juanma pero la realidad es la que cuenta quirce. Alguien habla por ahí de la ignorancia de la juventud por esta mitificación del Ché olvidándose de que el Ché fue considerado un héroe/mártir/revolucionario desde el día de su muerte y hasta hoy. Ya, no por todos pero sí por una gran mayoría. Yo ya me alegro de que el Cholo no haya dicho algo como "me halaga la comparación con el gran revolucionario que fue el Ché".

19 portega, día

Ernesto Guevara fue un pscópata asesino. Creo que esta foto, es una fiel imagen suya: http://subefotos.com/ver/?2eaaf9a583cf4348f1c0778bc693369eo.jpg#codigos

20 cubano49, día

Mojama: Lo correcto no era callarse sino repudiar la comparacion. Si lo comparan con Hitler y responde como respondio se lo hubieran comido vivo.

21 portega, día

Salvo que al Cholo le gustase la comparación con su paisano. Como se quedó en la ambigüedad, pues no lo sabemos.

22 cubano49, día

http://verdaderoche.blogspot.com/2007/10/el-carnicero-de-la-cabaa.html

23 cnn, día

La figurita de ese asesino se ha convertido en lo que es porque en este mundo hay muchos imbeciles, en un lado, y muchos cobardes, en el otro.

24 panyvino, día

Recuento final de respuestas correctas a las 16:00 horas 1.- panyvino B NO 2.- portega A NO 3.- jeramy B NO 4.- Rocinant A NO 5.- merenblu B NO 6.- ayer B SI 7.- aocin B SI 8.- laberco B NO 9.- teupai71 B SI 10.- ALMP A SI 11.- rohudi B SI 12.- vfawkes B SI 13.- Webley A NO 14.- Kluge A NO 15.- Eguibar A NO 16.- Asoro B SI 17.- txapu B NO 18.- Keyser_S B NO Resumen final: 12 B, 6 A 7 SI, 11 NO Gracias a todos.

25 DeOviedo, día

¿Qué podemos esperar de alguien como Simeone? Pues que le guste esta cosa.

26 Mojama, día

Cubano, quizás. Pero la imagen del Ché es la que es. Se puede cambiar pero pedirle a Simeone que sea el que lo haga como si fuera un historiador, un intelectual, es bastante ingenuo. El artículo de Juanma es necesario y correcto pero la realidad es la que hay. Supongamos incluso que Simeone supiera que el Ché es más asesino sádico que libertador revolucionaro. Mucho suponer pero hagámoslo. ¿Qué ganaría él y el Atlético de Madrid metiéndose en estos debates ahora? Pues eso.

27 vfawkes, día

Con esta entrada de D. Liston, que aplaudo en su vertiente política, discrepo un poco. Me explico: en primer lugar, aunque la foto es del cubano Korda, quien la descubrió, la extrajo de su contexto y le dio publicidad y vida fue el rojo de Feltrinelli (que ya sabemos cómo terminó), y por eso los italianos la consideran un poco suya; en segundo lugar creo que la intención es indicar que Simeone manda, y manda mucho en el estilo de su maldito compatriota…y ahí se queda. Por tanto, creo que la Gazetta no tenía la intención de insultar al Cholo y creo que este hizo bien en no entrar al trapo porque cualquier interpretación le saldría cara. No es la primera vez que alguien utiliza una figura política repudiable para indicar únicamente la parte dictatorial del individuo objeto de la metamorfosis, pero sin vincularlo a su ideología o a sus crímenes. He aquí un ejemplo que me hizo reír muchísimo: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2015/10/primer-balance-florentino-manda.php

28 vfawkes, día

Y, por cierto, más grave es lo de Maradona, que lleva tatuada esa misma imagen, la original, lo que indica bien a las claras lo que pasa por esa cabeza de drogata, y no recuerdo a nadie que se lo haya echado en cara.

29 hilarion, día

El Cholo se ha convertido en un formidable entrenador. El otro día leí que el miércoles se enfrentaron los dos mejores del mundo: Guardiola y él, con dos estilos opuestos pero ambos capaces de sacar lo mejor de sus jugadores. Pero ahora mismo el mérito de Simeone es mayor porque su plantilla es inferior a la del Bayern. Veremos si no le hacen una oferta que el Atlético no pueda igualar...

30 merenblu, día

Es cierto, no se le puede pedir al Cholo que haga bien a la sociedad en la que pasta. Él no es un héroe como Mou, sólo es un buen discípulo suyo en cuanto a lo futbolístico, en lo demás es uno más postrado al sol que màs caliente. Llegarà a algún marquesado, indigno, pero marquesado.... Por poner otro ejemplo con jugadores, se puede ser el mejor estilo Bale, Keylor o Casemiro, o necesitar vender el alma al diablo para aparentar serlo, estilo Canelita o Topor...

31 cubano49, día

Mojama: Hay que ser un historiador para rechazar la comparacion con el Che Guevara?

32 quirce, día

#17cubano49 No creo que los periodistas de La Gazzetta dello sport sean unos u otros. A unos no les gustan los regimenes totalitarios comunistas, a otros las juntas militares totalitarias de extrema derecha. Para mi son lo mismo. Los hay incluso que no soportan un gobierno de izquierdas aunque haya ganado eleciones democraticamente. Por lo que sea, no el Ché como individuo, pero ESA imagen tan conocida de él, representa una forma de rebelion contra la opresion y la injusticia para muchisima gente. Yo vi la portada hace unos dias y no presté atencion. Pero podria entender que a Simeone le molestase. Como entiendo tambien que como yo, no preste atencion.

33 merenblu, día

quirce, Hay hasta quien se cree que esto de los partidos es una democracia...

34 panyvino, día

Y hasta hay quien cree que ciertos partidos parieron la democracia.

35 cubano49, día

quirce: Pero no es lo mismo ignorarla (sabiendo lo que representa esa imagen) que aceptar la comparacion para evitarse lios con cierta gentuza. Y esa gente que cree que el Che fue un heroe saturado de virtudes lo seguira creyendo mientras ciertas personas no digan lo que hay que decir cuando toman su imagen para hacer comparaciones. Repito la pregunta. Si la comparacion hubiera sido con Hitler, hubiera respondido igual?

36 cubano49, día

Y que Podemos es la salvacion de España.

37 cnn, día

Tambien hay quien cree que ganar unas elecciones te permite hacer lo que te de la gana.

38 cnn, día

Cubano Yo me pregunto tambien que habria pasado si cambias al Cholo por CR7 y al Che por Pinochet.

39 ayer, día

Hace muchos años vi, con ocasión de una de tantas visitas a su casa, q mi sobrino, entonces adolescente, tenía decorada la pared de su alcoba con la foto estándar del Che y varias banderas tricolores de esas q pasean los rojos. Cosas de juventud. Punto. Y, mientras comemos la sopa con el fondo de las barrabasadas del parte de las 3, todos a hablar de otra cosa mirando al plato. Es la naturaleza de los tiempos y una ineludible servidumbre de la paz familiar, sobre todo si está uno en casa ajena de invitado. Lo q verdaderamente echo en falta, después de leer el ensayo del dómino, es un par de mensajes aquellos, tan gelipollas ellos, de q aquí se faltaba al respeto individual y colectivo cuando se tocaba el metafútbol. Benditos sean LD y este blo. Es esencial q en todos los rincones de LD se minen las mentiras de los fascistas rojos y muy en particular de los parteros de la destrucción de Occidente. Aquí, señores, hasta el FAZ, q no tiene más predicamento en todo el continente pq no es más socialista, redobla sus ataques a AfD por el delito de tratar de defender nuestra civilización en lugar de contribuir a aniquilarla. Sí. Se permite denigrar a Occidente y reclamar con pasos concretos su desmantelamiento, al tiempo q se impide, incluso por la fuerza, su defensa activa por vías pacíficas. Dijo Cristo q llegaría un día en q nuestros perseguidores y verdugos creerían incluso servir a Dios (sustitúyase por la democracia si se quiere) precisamente persiguiéndonos y eliminándonos. Y esa hora ha llegado.

40 Asoro, día

Si el Ché es presentado como el amigo del pueblo, y el Atlético como el equipo del pueblo, ¿cómo esperar que Simeone rompa el mito entre sus seguidores? Sin duda, unas palabras suyas desmontando las falacias imperantes sobre el Ché, tendrían un gran efecto para abrir los ojos de muchos. Pero los más cerriles no se lo perdonarían nunca. Y entre los más cerriles están también periodistas con gran poder mediático.

41 merenblu, día

Incluso quien cree que en unas elecciones puede salir algo distinto a lo que deseen quienes controlan los medios de comunicación.

42 ayer, día

A qué usar al Che cuando se tiene a mano al bendito gaucho, tan argentino como español en la tradición del idioma y de la poesía épica, Martín Fierro. Por ejemplo.

43 cubano49, día

cnn: Se forma el despelote y la Tercera Guerra Mundial. quirce: Todos los himnos contienen letras violentas porque generalmente llaman a la lucha, a darle muerte al enemigo exaltando el valor personal y el patriotismo. Te imaginas un himno que diga algo asi: "A la lucha a la lucha no somos hombres pero somos muchas" Alguien puede combatir con ese himno de guerra?

44 alex8627, día

De acuerdo hoy 100%. Un asqueroso asesino no representa a nada ni nadie del atlético de Madrid.

45 vfawkes, día

No, cubano49, claro que la comparación con Hitler no hubiese sido igual: Simeone hubiese salido como una loca a demandar a la Gazetta, sobre todo porque Simeone no es alemán y no habría entonces ninguna relación que sostuviera la jugada. A mi también me saca de quicio esa imagen del Guevara, pero no por eso debemos perder la objetividad. Por otra parte, hay que admitirlo, la izquierda nos aplasta en la eficacia propagandística. En cualquier parte ves a gente (y no siempre jóvenes) vistiendo camisetas con la imagen de este asesino, cosa que debía estar tan castigada como salir con la de Hitler. Pero esa es una debilidad de la derecha que ahora sufrimos (y que acertadamente el gran Fede llama maricomplejinis), y es la que ha llevado a los totalitarios de Podemos a rozar el poder (demócratas, ni de coña) y, como no nos pongamos duros, efectivos y alertas, España se nos hunde.

46 Gindillo, día

Pues si pues si puesssssssssss si. A ver si empieza el futbol ya.

47 vfawkes, día

Herr Gestern, está usted sobrestimando al que colocó la imagen del que se ca.gó en Bolivia en la Gazetta. ¿De verdad cree que sepa algo sobre Martín Fierro? No pida peras a olmo.

48 merenblu, día

vfawkes, Fíjate que me parecen muuuuy pocas las camisetas estrellosas y demàs, con toda su propaganda tantísimo tiempo a toda máquina, y todos sus partidos. Y es que es imposible camuflar el tufillo, que son muuuuuu toooontooos (de puro indigno)

49 ufumatu, día

El Che Guevara fue un asesino como Castro. No fue nada más. El Cholo Simeone es una mala persona que jugando demostró su mala uva y entrenando se descubrió que solo se atreve a atacar al Real Madrid..con los demás, especialmente con la farsa, se le deshace el cul-illo.

50 ufumatu, día

y perdón por la entrada en tromba...un saludo a todos los del canal menos a los que ya sabemos.

51 ufumatu, día

Por cierto, buen fin de semana para los amantes del Bien: La farsa eliminada en Europa de baloncesto y balonmano. Y mi amigo Pepe, merengue, ganó al parchis a Pep, culerón de mi... erda. Viva la vida, viva la Pepa, viva el Madrí.

52 ufumatu, día

Caray...qué silencio... ya me callo un rato.

53 ayer, día

Y primos hermanos son los parteros de Eurabia y los milenaristas del clima. Al fútbol voy, señores. El colcho está de suerte: después de toda una semana de escarchas, heladas y nieves q para sí las habría querido enero, ha llegado al Reich un calor de junio. Lo q dure durará este junio en mayo, pero ha de alcanzar al pitido final en el Allianz. Y es q cada mayo, y cada junio, es hijo único de su padre y de su madre. Y cada abril también, como dice el dicho -macht immer der April, nur was er will- y han probado las nieves de hace pocas fechas. Frío puede y suele hacer los primeros días de junio, como nuestro cuarenta de mayo, y hasta el idioma local da a ese período un nombre q alude a la muerte del ganado ovino sorprendido a veces al raso por el hielo después de haber ya sido trasquilado. Protestan los milenaristas cuando salen en enero un par de jornadas de 15 grados, y callan en cambio cuando la última de abril sale de escarcha y cero grados. Repito: hasta el clima sonríe al Fierro y sus colchos.

54 ufumatu, día

¡¡¡Hala, Madrid!!! ¡¡¡¡Viva España!!!!

55 ayer, día

Miento por traición de la memoria, q no por mala fe. No se refiere el dicho a las ovejas ya trasquiladas, q las bestias de este género fuertes son, sino a los infelices corderos nacidos en los primeros días de un junio frío. La suerte cuenta y mucho en esta vida, y no es baladí dónde y cuándo se nace. Obvio, faucus, q el Fierro es mayormente desconocido en Italia y en muchos otros sitios, pues, mereciéndolo de largo, no ha tenido esta joya de la literatura en español difusión universal. En todo caso, si pido amores a mi Elvira luego de vitorear al colcho, ¿cómo no atreverme a pedir peras a un olmo o decencia a un rojo manipulador?

56 ayer, día

Ufumatuuuuu Un fumaooooo Saludos cordiales y confiados.

57 ufumatu, día

graciaaaaas, ayer. Sobre todo por lo de fumao (tuve que dejarlo pero todavia estoy que echo humo). Y de nuevo gracias por los saludos confiados...)))

58 ufumatu, día

(con musica de "Yo para ser feliz quiero un camión"): Yo para ser feliz soy del Madrid Yo para ser feliz soy del Madrid Probé en la farsa y vomitaba en el atleti y la cagaba yo para ser feliz soy del Madrid

59 ufumatu, día

Desde el fondo de un barranco grita un negro con afán ¡Señor, vuélveme blanco! ...aunque sea catalám. (Copla cubana)

60 promuren, día

Buen artículo. Podrían los ilusos de las revoluciones a ninguna parte haber elegido otro personaje. Pero eligieron a justamente al menos apropiado a sus propósitos. Por entonces, uno convivía con los eurocomunatas. Vino un sacerdote español al club. con las fotografías de la paridera en la que fue cazado. Como el romano Craso, muerto por las Turquías donde nada se le había perdido, Guevara terminó en un descampado. Lástima que nadie le cantara lo que lo que al cónsul "Traigo desde el monte/un tallo recién cortado para el palacio,/caza bienaventurada».

61 cubano49, día

jajaja. Saludos ufumatu.

62 ufumatu, día

igualmente, cubano49 Gracias

63 ufumatu, día

Em Barcelona está pasando ahora lo mismo que en el canal... huele a alcantarilla por todas partes (una vez "olidos" los habituales, que no desprenden el olor alcantarillero que se ha puesto de repente)

64 ufumatu, día

Tiburon Citroen... pallá (bueno, payá, pero queda mal)

65 tablas00, día

El sábado descubrí una faceta más de Gabi; telefonista a tiempo parcial.

66 jeramy, día

Qué bueno, ufumatu, en casa nos hemos reído mucho con tu canción.

67 ayer, día

Compadecedme, compadres: veinte años ya q me halla fuera de España la gloriosa conmemoración del 2 de mayo de 1808. Lo decía un colega de la Nueva Granada: -La expatriación, aun la de lujo, no es ninguna chocolatina. Aaaaaay

68 tablas00, día

Javier Hernández entrevistado por Valdano: "Xavi Hernández se ha mostrado muy crítico con el estilo de juego delAtlético de Madrid, llegando a asegurar que un equipo grande, «no puede llegar a jugar como el Atlético de Madrid». «En un equipo grande como el Barcelona o el Real Madrid debería ser innegociable ese estilo de juego, en mi opinión»." Hernández no cuela, lo vuestro es jugar casi siempre contra diez, así cualquiera.

69 ayer, día

Bello juguete el Tiburón Citroën Payá, ufu. En un día como hoy habría puesto yo a mi soldados en formación en la alfombra del salón. Y antes de cenar, a gozar del episodio de Diego de Acebedo, temblando de emoción.

70 ufumatu, día

gracias jeramy...lo que haga falta para dar caña a la pobre población no madridista...enviemos misioneros de paso por las calles...la verdad está ahi fuera

71 ufumatu, día

yo también jugaba con los soldados en la alfombra del salón, hasta que llegaba el Diplodocus Cocineris (mi madre) y las formaciones se rompía, corriendo por donde podóan para escapar del Terror

72 ufumatu, día

¿Y a botones? ¿Nadie jugó a botones?

73 ufumatu, día

Tengo que dejaros... mi costilla se va a duchar y como está recién operada voy a ayudarla (el médico dijo que no hacía falta pero ella no lo oyó) Saludos a todos menos a los que ya sabemos.

74 blanes, día

Ufumatu aquí en Barcelona decimos que el dia 1 de mayo es el dia del trabajo y el dia 2 de mayo el dia del trabajo mal hecho porque los franceses no los fusilaron a todos (es una canción)

75 hilarion, día

Con los personajes célebres sucede que a veces un episodio aislado determina cómo van a pasar a la historia. Por ejemplo, Churchill. Hasta 1939-40 fue un político mediocre, por no decir malo. Desde la desastrosa campaña de los Dardanelos, siendo Primer Lord del Almirantazgo, hasta el enorme error de devolver la libra al patrón oro, durante sus años como Canciller del Exchequer, sus decisiones fueron todo menos acertadas. Y si le juzgáramos por los últimos años de la Guerra Mundial pasaría lo mismo, como han señalado numerosos historiadores. Por no hablar de los terribles bombardeos de Dresde y Hamburgo, que de haber ocurrido hoy le hubieran llevado ante un tribunal internacional por crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, su valiente decisión de enfrentarse al fascismo y resistir a toda costa, galvanizando al pueblo británico para soportar la adversidad cuando tenía todo en su contra, lo convirtieron en un líder insustituible y decisivo, y se le recuerda como una de las más eximias figuras del siglo XX.

76 Gindillo, día

Me he encontrado con hijos de la gran pu.ta en mi vida. Pero lo vuestro no tiene nombre. Dais asco

77 ufumatu, día

Peces Barba decía que a los catalanes, para que dejaran de tocar las pelotas, había que bombardearlos cada 50 años... creo que exageraba... cada 40 hubiera sido suficiente dada la "tradicional" valentía del pueblo catalán. Desde Barcelona, un catalán asqueado de serlo.

78 ufumatu, día

yo para ser feliz soy del Madrid Yo para ser feliz soy del Madrid probé en la farsa y vomitaba en el atleti y la cagaba yo para ser feliz soy del Madrid

79 jeramy, día

Ya está el tontorrón que se tiene en alta estima se cree que es tibulon cuando es una saldina.

80 ufumatu, día

Costa catalana el principio de la costa brava que tiene de brava lo que los conejos): Poblaciones como Blanes

81 ufumatu, día

Malgrat de mar, Pineda... no son más feas porque no se entrenan

82 ufumatu, día

jeramy, muy buena también tu canción. Casi sería un personaje de Disney o Pixar si la sardina que se creia tiburon fuese normal.

83 ufumatu, día

¿La sardina es el baile catalán? ¿O me confundo y lo tradicional es el entierro de la sardana (porque mira que es triste el ruido ese)

84 hilarion, día

Pobre Peces Barba, ahora le atribuyen palabras de Espartero.

85 ufumatu, día

que bonita es barcelona... perla del mediterráneo... que bonito es ver caer... siete bombas a la vez... y dejarlo todo plano (esto lo cantábamos de pequeños con el colegio como protagonista)

86 ufumatu, día

En la misma conversación en que Peces Barbas, don Gregorio, comentaba lo de bombardear Barcelona, también dijo que mucho mejor nos habría ido con Portugal. Cosa en la que estamos muchísimos de acuerdo. Los catalanes han sido, son y serán un cáncer siempre para quien los tenga "dentro". Vamos... Giger se basó en un catalán para crear su alien.

87 ufumatu, día

Estoy a punto de recibir la visita de las SS de la Generalidá que viene para darme el "paseo".

88 ufumatu, día

¡Hala Madrid! ¡Viva España! ¡Defendamos nuestra lengua ante el acoso de los totalitaristas catalanes que quieren acabar con TODOS los idionmas del mundo y que hablen el catalán en Laponia, que como todo el mundo sabe, fue el origen de los paisus catatónicos estos

89 ufumatu, día

ahora si... ayer, cubano49, jeramy, Asoro, quirce... un saludo a todos y hasta mañana... bueno, excepto a los 4 gatos rencorosos y mal paritres.

90 Asoro, día

Uy, Martín Fierro, las cosas que cuenta de negros e indios le llevarían a la marginación hoy en día. - cnn "En este mundo hay muchos imbeciles, en un lado, y muchos cobardes, en el otro." Es cierto, pero analicemos las cosas. ¿En qué campo se dirime la batalla? No es con la espada, cuyo resultado no admite discusión; es en el, siempre discutible (con razón o sin ella), campo de batalla de las ideas. Porque los otros, los imbéciles, por su propia naturaleza, nunca entenderán suficientemente; y lo que es quizá más definitivo: mentir es muy fácil. Si tú dices la verdad sobre el Ché, ¿cómo impides que otro cuente una mentira, cocinada al gusto, seductora, capaz de llevarse al huerto a los imbéciles? Salvo que ejerzas una censura ideológica total, no podrás evitarlo: los imbéciles están ávidos de droga mental, de ideas estúpidas que les hagan creerse superiores al resto, de datos falsos pero fácilmente manejables que les hagan creerse que entienden las cosas. Y ahí, justamente ahí, en el terreno del engaño, es donde se mueven de maravilla los populistas y los amigos del Ché. Nadie puede recorrer por otro el camino de la conciencia, el camino de la verdad, o el camino de la decencia intelectual. Tu valentía no cura su imbecilidad y/o su inmoralidad.

91 blanes, día

Ufumatu seguro que eres sudaca y vas presumiendo de anticatalán, por gente como tú cada vez hay mas independistas y si tienes coj.... esos comentarios se lo dices a un catalán en la cara, seguro que para tú desgracia tienes algún hijo catalán "que seguro que no es tuyo"

92 zias_i, día

La ira es muy mala blanes, muy mala; Blanes el troll troleado. jeje

93 jeramy, día

Blanes Consejos vendo, que para mí no tengo. Osea, tu vas diciendo sudaca a la cara...anda y que te dén, imbécil.

94 arapeaag, día

El Guevara este,fue un asesino hasta el dia en el que se lo cargaron. Momento a partir del cual ya no siguio siendo asesino. Dios nos libre de mas heroes como el Guevara ese.

95 ayer, día

Jereeeeee Me voy a meter La Embajada, q el primer episodio estuvo rebien.

96 Asoro, día

quirce, ¿has visto la final del snooker? Yo he tenido que quitar el sonido, porque el idiota del comentarista de Eurosport ha estado toda esta semana hablando de una final entre orientales. Se le fastidiaron las ganas, porque Selby eliminó a Fu, pero en la final hablaba de que iba a ganar Ding. Incluso cuando Selby se puso 6-0 decía que iba a ganar Ding. Hasta el último frame ha estado diciendo que ganaría Ding, que él había apostado a Ding. TODO el rato ha estado diciendo lo bueno que era Ding y que iba a ganar, y que Selby le estaba cogiendo miedo, y tonterías por el estilo. No había quien lo aguantara.

97 apoloXI, día

Chelsea 2 - Tottenham 2 LEICESTER CITY CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE

98 cnn, día

Tienes razon Asoro, pero no me negaras que la imbecilidad (y yo sumaria la ignorancia) podria ser combatida si no hubiese tantos cobardes "bienqueda". Ahora sumale un tercer grupo, los que se aprovechan de la imbecilidad de unos y cobardia de otros. En Venezuela les llaman los bolichicos; se hicieron multimillonarios (en US$) y hoy compran pisos de lujo en ciudades del primer mundo no comunista (entre ellas Madrid; no se compran un piso en la Habana ni en ninguna ciudad de Corea del Norte, por ejemplo). Ellos tambien tienen en su sucia boca el discurso ese que habla de la reivindicacion de los pobres, la solidaridad, la maldad del imperio, la reivindicacion social, etc.

99 apoloXI, día

arapeaag #100 100% de acuerdo. Pero maldito el día en el que Alerto Korda le sacó esa foto a ese criminal del Ché. Su ponzoñosa herencia sigue causando estragos.

100 codex, día

Mas emocionante el partido entre el Tottenham y el Chelsea, imposible. Quizá no ha sido un partido técnicamente importante, pero el Chelsea se ha encargado de amargarle la vida a los de Pochetino y quitarles las (pocas) posibilidades que les quedaban de hacerse con el campeonato que, no nos engañemos, no lo han perdido hoy- Me ha llamado la atención la extrema agresividad (o intensidad) con la que se ha empleado un Chelsea que no se jugaba nada, debe ser que lo de dar por saco al vecino gusta en todas partes. Al final patadas, codazos, dedo en el ojo a Diego Costa (¡LO JURO!) y, seguro, habrá quién piense que el Chelsea puso demasiado empeño. Yo no, yo creo que hizo lo que un equipo profesional debe hacer : salir a todo y a por todo. ¿El resto? Cháchara barata. Hoy el Chelsea ha hecho lo que el año pasado hizo Márquez en Moto GP: yo a lo mío y tú a lo que puedas. Pues si: ganó la premier el Leicester, bien por ellos y, pobres de nosotros, que nos va a tocar todo tipo de cantos a la épicos baratos. Algún plumilla se la debe estar afilando.

101 apoloXI, día

blanes Eres un asqueroso y repugnante insecto. Sobras en el foro tanto como el multinick faltón. Te refieres a otro despectivamente como "sudaca" y luego exiges el respeto que no te mereces.

102 cubano49, día

Hable con Korda una vez a finales de los años 90 en La Habana. Todavia seguia haciendo negocios con la foto porque muchos extranjeros iban hasta su apartamento a comprarla. No puedo decir nada de sus ideas politicas en aquellos años porque la conversacion fue rapida. Me trato bien, con cortesia pero no hablamos de politica.

103 cubano49, día

No obstante, Korda murio en Paris. Cuba no sirve ni para morirse.

104 laberco, día

Y le dijo el coronel Centeno. -Usted salió vivo de Cuba y del Congo pero nunca saldrá vivo de Bolivia-. Y así fue, al día siguiente le dieron matarile con su famosa "aspirina" y lo mandaron a su lugar de procedencia: al infierno. J.oder, tan valiente para, al fin y al cabo, rendirse pidiendo clemencia y escondido detrás de un peñasco.

105 apoloXI, día

codex Lo que es un milagro es que ambos equipos no hayan acabado con 8 cada uno. Vaya m1e.rda de árbitro el Clattenburg ése, habitual en competiciones europeas. Peor no se puede llevar un partido así: Dier, Walker -menudo guarro- Lallana, Costa... Vaya fauna.

106 cubano49, día

laberco: Un abrazo hermano. Espero que todos esten bien por alla.

107 Webley, día

Me he tirado un montón de partidos de snooker. lo de Selby ha sido de mucho mérito, cargarse en semis y final a dos tíos que juegan bien, pero que sus partidas son ganadas con un cerrojo a ultranza esperando a que te equivoques, Selby se la juega casi siempre. O´Sullivan fue mi gran decepción. ¿ Te gusta el Snooker Asoro, bueno sí si lo has estado viendo? Creo que ha ganado el que más ha arriesgado. Ding es el At. Madrid del snooker.

108 laberco, día

Un abrazo cubano. Allí llegaron de Oriente veinte muchachas preciosas veinte de la Vera rosa que perfuman el ambiente. hay una precisamente, la hija de Clodomiro, que al verla lanzó un suspiro, y dijo de esta manera: yo sí que me como entera, la yuca de Cssimiro. jajajaja. Es del maestro sonero Faustino Oramas (qepd) Mañana te escribo

109 laberco, día

He visto el partido del Málaga y el Levante y casi al final le ventilaron un gol legal al Levante por toda la geta cuando iban empate a uno. Luego el Málaga marcó dos más pero el daño ya estaba hecho. Dicen los Andújar de turno, y de turné, que es muy difícil arbitrar, y puede ser, pero c.oño, que malos son. De todas formas que a reclame Ballesteros en la segunda división. Hasta otro día.

110 cubano49, día

laberco: Faustino Oramas, alias El Guayabero.

111 merenblu, día

Tras los tripletes de Mourinho con Oporto e Inter, hoy se confirmó el tercer milagro futbolístico de nuestras vidas, quizá el mayor, obra de Claudio Ranieri. Con el Cholo acariciando otro, y después de mucho bla, bla, bla mediático, seguimos esperando el primero de los líricos vendeburras estilo inventores del jurgol esquinitero... Visto la línea milloneti fácilona del buda que anda por Baviera, confiemos en Paco Jémez :p

112 joal63, día

A Simeone le parece bien la foto. Él piensa así. No olvidemos cómo no sepronunció sobre los incidentes del Frente Atlético, cuando murió un seguidor del Deportivo

113 kjaritos, día

Buenos días. ¿Hernández entrevistado por Valdano? ¿Alguien puede llegar a tal nivel de masoquismo como para leer eso?

114 Mojama, día

Hombre, cubano, el Ché fue un ser humano despreciable pero compararlo con Hitler... Y sí, hace falta ser un historiador para revertir la imagen de el Ché porque el consenso actual es el contrario. Es lo que hay por mucho que nos duela. El Ché es hoy camisetas, pósters, marca de cerveza... Y no pongamos Hitler... ¿y Si al Cholo lo comparan con Rommel? No, no comparo al Ché con Rommel, no se me malinterprete tampoco. Pero creo que se entiende lo que pretendo. Repito, el artículo es completamente necesario pero no obviemos la realidad. Como digo, ya es mucho que Simeone no comente.

115 zias_i, día

Hablando del cholismo... https://twitter.com/RealHeartMadrid/status/727396294961061888

116 COPELAND, día

Soy de esos antiguos que cree que las formas de vida superiores deben ser respetadas con preferencia sobre las inferiores. De modo que ApoloXI, te solicito respetuosamente que no te metas con los insectos. Ellos no tienen la culpa de ser así.

117 LAKLAND, día

Buenos días nos dé Dios a casi todos. Ufumatu, no tengo el gusto de conocerte pero cuando quieras quedamos para tomarnos unas cañas, ciscarnos en el puerco de Blanes y en Blanes, que apesta o bien a charnego o a hijo de emigrantes que se cree mas catalán que los que lo son de verdad y buena gente, que la hay.Soy catalán de bien y por tanto un buen español; no tengo el estigma de esta gentuza separatista. Dicho esto, el Ché fue un hijo de la grandísima chingada.Un vividor que dijo que era médico cuando está constatado que la carrera la hizo "en nueve meses"; seguramente fue la de matarife. Bien ejecutado estuvo y, como siempre, la izquierda tiene superioridad moral sobre el resto de las creencias. Cien millones de asesinados es su balance en el siglo XX. Pues eso, que me acuerdo de las madres de los que jalean a ese monstruo y acabo con una coplilla que en cantábamos en los años 70 y nadie tenía cohones de decir ni mú: Si eres del puño cerrao escucha este fandanguillo: Me ca.go en los coloraos me ca.go en la hoz y el martillo y en la leche que han mamao Extensible a la gentuza como Blanes, invasor del blog y de España, en el este de la península. P.D. Un porco rosso que se jacta de jalear al francés por no haber fusilado a mas españoles, es de ser muy cabestro y malnacido.

118 blanes, día

En primer lugar el comentario de que debían de bombardear Barcelona cada X años, no se puede tolerar por mucho asco que se tenga. He dicho lo de los fusilamientos y es más si el Timbalet del bruch se hubiera tocado los EGGS en vez del tambor ahora Cataluña sería francesa. Estos son dichos que se dicen en Catalauña. Para los que presumis de Españoles, yo hice la mili en la M.A.U como Alférez y he cotizado para España 45 años. Ahí se demuestra el españolismo. En cuanto al pueblo de Blanes, que más quisierais los cuatro guapetones que visitarlo.

119 blanes, día

Esta es la última vez que escribo y me despido. En este blog hay una serie de personas que hablan de deporte y sobretodo son fanáticos del RM. cosa que aplaudo, pero lo que es intolerable es para ser un buen merengue haya que ser antibarcelonista y anticatalán con insultos y desear bombardeos etc.etc. Creo sinceramente que hay mucho madridista que todavía está en la época de la post-guerra lleno de rencor y odio y habría que ver sus raíces para disculparlos. ADEU

120 LAKLAND, día

Jordi Pujol, el mayor ladrón de Cataluña y del resto de España, también fue alférez como tú, de modo que, no se te vaya a pegar el vicio, Imeco, que el hábito no hace al monje a tenor de tu deriva nazionalista. Blanes era muy bonito hace muchos años. A partir de los 80, se convirtió junto a Calella, LLoret y toda esa zona en un vertedero de gente de mal vivir. Y por favor, como dijo el gran Josep Plá, viaja un poco hombre que así te despejarás la mente y verás que el mundo no acaba en la Esquina.

121 LAKLAND, día

... Y a ver si es verdad que te largas de aquí con viento fresco, al menos demostrarás una pizca de decencia. Apa, adeu Andreu, bona nit y tapat.

122 OdDxts, día

Un blog de Deportes hablando de política, Juanma??!! Yo sólo lo había visto aqui: http://goo.gl/MFBM5P

123 portega, día

Se despiden, pero nunca se van del todo. Reaparecen con otro nombre. Ejemplo, el 75 y tantos otros.

124 marc2008, día

Buenos días, Ya que te vas, Blanes, permíteme que haga un inciso sobre tu 127. Lo que tú consideras intolerable (yo también lo creo), lo és igualmente en sentido contrario. Siguiendo tu ejemplo, considero intolerable que para ser un buen culé uno tenga que ser antimadridista y antiespañol. Y acuérdate, que tenemos poca memoria, de los ataques contra mi persona, por parte de seguidores culés, por no ser ni una cosa ni la otra. ¿De qué te quejas? Adiós.

125 blanes, día

Mira Marc de culé a culé, antis los hay en todos los stios, pero lo que no se puede tolerar son los insultos y el trato vejatorio de zias,jeramy,apolo,copelan,lakland y uzumzzu o algo así, que son unos amargados y resentidos, no se puede llamar ladrón, insecto etc.etc. Que te vaya bien y sigue aplaudiendo. Por cierto conoces Calan Blanes

126 Mojama, día

Supongo que el artículo sobre el Leicester vendrá más tarde pero yo me adelanto porque seguro que alguien comparará con el Atlético. Presupuestato al canto. Entre los 30 presupuestos más altos de Europa hay 17 equipos ingleses, incluyendo entre ellos el Leicester City. En España entre los 30 presupuestos más altos de Europa hay 3. Los dos primeros, con diferencia sobre el tercero, y el Atlético, que es el número 15 gracias a la consolidación deportiva de los últimos años. En esos 30 hay 5 italianos y 3 alemanes (estos 3 todos por encima del Atlético). La diferencia entre el Madrid (el más rico de España) y el Atlético en prespuesto es de unos 390 millones la misma diferencia que entre Man Utd (más rico de inglaterra) y Leicester. Yo creo que lo ha hecho el Leicester es digno de alabanza y merece las elogios que se está llevando. Ranieri incluido. ¿Es más difícil o más complicado que la liga que ganó el Atlético? Se puede discutir.

127 IMBODEN, día

Buenos días Noto un pelín caliente el ambiente del blog, ¿no nos deberíamos dedicar hoy y mañana a hablar de futbol? Más que nada porque nos jugamos pasar a una final, digo yo. Marc, un abrazo compi

128 marc2008, día

Buenos días, IMBODEN, Tienes razón, vamos a disfrutar (y a sufrir) con lo que nos resta de competición. Vosotros tenéis mañana el partido más importante de la temporada hasta el momento. ¡Viva el fútbol! Otro para tí, amigo.

129 Asoro, día

Mojama, Atlético y Leicester pueden ser comparables en cuanto a superar a la materia con el espíritu -eso que el Madrid pierde a chorros a cada infantiloide emisión de RM TV. Pero no toques el presupuesto, que no te va salir bien la jugada... El Atlético es el tercer presupuesto de España, y eso le permite estar en liza entre los tres primeros. Por ejemplo, con arbitrajes justos, el Madrid habría ganado la Liga hace tiempo, y vosotros seríais segundos, Villarreal tercero, etc. Mucho mérito tiene ese segundo puesto, por no hablar de la Liga conseguida hace un par de años. Pero el Leicester no creo que sea el 3er presupuesto de Ingletarra, ¿verdad? Así que, si vamos por el lado del presupuesto, lo del Leicester tiene aún más mérito. Y más aún, cuando no es un equipo acostumbrado a ganar títulos, cosa que el Atlético sabe muy bien lo que es.

130 ayer, día

El hispanófobo rojo, y lo mismo el hispanófobo secesionata, tienen dos señas de identidad claras: La coherencia y el totalitarismo. Pq son coherentes, y habida cuenta de q solo ellos son los agraviados, solo ellos pueden insultar e incluso usar las vías de hecho contra el enemigo. Y pq son totalitarios, no admiten la divergencia ni externa ni interna. De ahí q mar Maaaaaaar sea tildado de cipayo tragaleches blancas y españolas y sea desposeído de la condición de buen catalán y culé.

131 merenblu, día

Lo que tienen en común el hispanófobo rojo y el secesionata, es la protección de nuestro sistema traidor y sus marionetas político institucionales, con el encargo guiri de mantener a España débil y bajo la bota.

132 panyvino, día

Un recuerdo para Morgoth, que nos dejó hace un año.

133 codex, día

IMBODEN, puesto en pie, le dedico un aplauso.

134 Asoro, día

merenblu, "el encargo guiri de mantener a España débil y bajo la bota." ¡Todo tiene su origen!

135 Gindillo, día

Hombre Futbol! Ahora sí. Un beso Panyvino

136 ayer, día

Ahora se me cae Casemiro. No me gusta.

137 aocin, día

No ha dejado de estar en mis rezos. "Un recuerdo para Morgoth, que nos dejó hace un año." dixit Ayer Mañana nos apoyará e iremos a Milán

138 aocin, día

Que no.......que Casemiro juega (puede ser infiltrado) pero juega....tranqui amigo

139 avogadro, día

Un recuerdo sentido para Morgoth. He leído los post, y no me ha gustado esa deriva de insultar a pueblos y gentes. Por no insultar ni al escualillo, sino felicitarlo, creo que desde los tiempos de caquita, es la vez que mas ha aguantado con el mismo nick, o por fin ha dado con su personaje o al jefe le ha hecho gracia y no lo ha fumigado ad eternum. A mí lo que me cabrea es lo de Casimiro ¿es que nunca vamos a tener a todos los buenos disponibles?

140 portega, día

En rueda de prensa ZZ ha dado a ebtender que Case y Benzemá no van a estar. En cambio ha dicho que Ronaldo si va a estar. Mala cosa que de nuevo Kroos sea el 5.

141 avogadro, día

Estará el Madrid jugando al despiste? No hemos comentado lo de Cristiano. En un principio tiene sobrecarga El viernes a las 3 oigo creo que en la cope (la tengo puesta en el coche para oír a Herrera o a Colmenarejo, pues no puedo sintonizar a FJL, que se ha hecho una prueba en una clínica fuera del Madrid y ha salido rotura. La citada emisora cuentan una rocambolesca historia de que ha llegado a la citada clínica metido en un maletero, y que será tratado con células madre. Pero que la probabilidad de llegar al miércoles on más que remotas. Luego leo en un periódico a un conocido facultativo diciendo que lo de las células madre no vale para nada. Al día siguiente Azpitarte desmiente todo en LD, y dice que CR7 jugará. Ahora salen con Casimiro,del cual no sabíamos ni que tenía un golpe ¿Qué es esto?

142 merenblu, día

Más nos vale que lo de Casemiro no sea verdad. Miente ZZ cuando dice que tiene otros jugadores que pueden hacer su trabajo.

143 Asoro, día

A Casemiro no se le ha dado descanso, y al final puede haber petado, como todos. CR fué a la Clínica Ruber, eso está comprobado, porque se le filmó al entrar, pero no al salir; dicen que lo hizo en el maletero, porque no quería que nadie supiera que había acudido a la clínica, para no evidenciar que de los servicios médicos del Madrid no se fía un pelo. Al parecer no se fía nadie, porque todos se tratan al margen de ellos.

144 cubano49, día

Buenas tardes. La peor noticia que nos podian dar era que Casemiro no jugaria y para desgracia nuestra Casemiro no jugara. No me quiero imaginar que sucedera con Kroos de 5 e Isco o James de interiores. ZZ, por favor, juega con 4 en el medio aunque sea una vez en tu vida.

145 Mojama, día

Asoro, ahí está la discusión. ¿Es más fácil ganar una liga cuando hay dos indiscutibles y uno es el tercero en discordia pero a mucha distancia?¿O es más fácil dar la sorpresa cuando hay muchos más equipos en una situación intermedia? No es tan evidente como parece. En la segunda situación es más fácil que los grandes pueden perder puntos mientras en la primera ganan cómodamente con goleadas casi siempre. Aún así, el mérito real del Atlético de Madrid es llegar ahí, que tus estrellas se vayan a otros equipos, rehacerte y seguir ahí.

146 clander, día

tibulon entre glandes... esto ya me lo temia yo...

147 feblanca, día

Que Benzema no esté, no importa. Que no esté Casemiro sí es preocupante. ¿Kroos de mediocentro? No lo veo en ese puesto. ¿Meterá a Isco o James en el centro? ¿A un Kovacic más defensivo que no sé si dará el nivel? Esperemos que Cristiano esté al menos al 100%. Con él, Bale y Lucas Vázquez arriba puede haber un muy buen ataque, pero la media... En fin, hay que jugar contra los imponderables y emplearse al 1000% ¡HALA MADRID Y NADA MÁS! Incluso frente a los contratiempos.

148 setecaba, día

tibulon, en el fondo eres mandrilista y lo sabes. Sobre la polémica de Blanes, creo que el comentario del bombardeo a Cataluña está fuera de lugar, pero es que fue primero el comentario de que el trabajo del 2 de mayo se hizo mal. Rebajemos un poco el tono todos, que la política está en standby hasta el 26J, y mientras tanto, tenemos una semana de las grandes en lo futbolístico por delante. Tiro una pregunta: ¿Qué baja sería más significativa para mañana, CR7 o Casemiro?

149 cubano49, día

setecaba: Casemiro. El RM sin un 5 es una put.a banda.

150 IMBODEN, día

panyvino, Tienes muchísima razón, un minuto de silencio y una oración por el gran Morgoth Sit tibi terra levis (que la tierra le sea leve)

151 Webley, día

En la página del R. Madrid Casemiro no está entre los 21. Me vale cualquiera que no sea Isco para sustituirlo.

152 IMBODEN, día

cubano 49/66 Te has pasado un pelín, dicen en "Es Futbol" que Isco, kroos, Modric y Lucas serian la media. Personalmente cambiaria a Isco por Kovacic pero me parece aceptable. Un abrazo

153 Gindillo, día

Seguramente sin minutos de silencio, sin visitas a la dura tierra que le espera no habrá nada que temer. Dejémosle descansar en paz

154 cubano49, día

IMBODEN: Si no juega Casemiro ZZ haria bien en poner cuatro en el medio. El problema es que el frances quiere mantener el 4-3-3 a toda costa y eso me parece un error garrafal. Ademas, el cuarto medio puede ser cualquiera menos Isco. Otro abrazo para ti.

155 cubano49, día

Hace un año ya de la muerte de Morgoth?? Que descanse en paz en la gloria de Dios.

156 Gindillo, día

Ahi quedais en paz. Suerte a todos menos a unos cuantos. Hala Madrid. El de siempre

157 ayer, día

Repito q los secesionatas catalanes nos desprecian y nos odian y se creen con derecho a injuriarnos. Cada cual es libre de contestar como le parezca. Todo lo q se ha largado desde aquí no es ni un tercio de lo q se ha recibido de allá. Su única fuerza es la q siempre les ha regalado en España un rojerío igual de hispanófobo q ellos. El q no quiera ser español q se cambie de nacionalidad o q se tire al mar. Si por mí fuera, la integridad del territorio se garantizaría siempre y a cualquier coste, lo mismo q han hecho y hacen tiranías bien conocidas como Francia, el Reino Unido o EE.UU.

158 ayer, día

La referencia al Dos de Mayo supongo q será fruto de la ignorancia o del deseo de hacer posible la gracieta, pues es sabido q el grueso de los fusilamientos tuvo lugar el día tres. No es ni la primera ni la última vez q un malnacido separata pide sangre española. Recordemos la reciente villanía de ERC pidiendo a la boina pistolera q mirara el mapa antes de matar.

159 ayer, día

Hablaba yo de Cruyff hoy con un colega holandés. De cómo Franz le dijo a Johan: -Sí; eras mejor, pero yo soy campeón del mundo. Se masca la amargura de este hijo de los Países Bajos por no haber visto aún a su patria en el trono mundial del fútbol. Conviene recordar la inmensidad de lo q España logró en el 10 y tantos anhelan y nunca tendrán.

160 Asoro, día

- Mojama, ·"el mérito real del Atlético de Madrid es llegar ahí, que tus estrellas se vayan a otros equipos, rehacerte y seguir ahí." Porque vuelven a fichar estrellas. Estrellas que no eran tales antes de ficharlos, pero se hacen estrellas en el Atlético. Lo que demuestra que se ficha bien, pero sobre todo que la escuela es buena. En el Atlético mejoran, en el Madrid muchos se pudren entre los oropeles. Pero para el megalómano que tenemos por presidente esos oropeles son la esencia de la vida, ¡mecachis! - Que Cristiano vaya a estar al 100% me cuesta creerlo. Demasiadas incógnitas en torno a su dolencia como para que todo sea tan fácil. Y eso sería muy preocupante, porque cuando Cristiano no ha estado al 100% no ha sido efectivo. Es un jugador de físico, y sólo es efectivo cuando tiene el físico necesario. - Para mí, la baja de Cristiano es más importante que la de Casemiro. Ojo, que lo peor de todo sería que Cristiano jugara sin estar al 100%, porque eso es jugar con 10. Casemiro es muy bueno en lo suyo, pero en un partido donde todos dan el 120%, cualquiera puede suplirle, sólo es cuestión de dejarse los casemiros sobre el campo. Pero sustituir plenamente a Ronaldo no es posible, aunque podamos inventar otros esquemas de ataque. La idea de Isidoro San José, de susitutir a Casemiro por Nacho, no me parece nada mal. - ayer, "Recordemos la reciente villanía de ERC pidiendo a la boina pistolera q mirara el mapa antes de matar." La boina sabía dónde está Madrid, no necesitaba mirar el mapa. Hablaron del calendario.