Menú

Un hombre coherente

Decía Confucio lo siguiente: "El verdadero caballero es el que solo practica lo que predica". Hoy traigo aquí el ejemplo de un hombre coherente, Joan Cardona, seleccionador de la Federación Catalana de Esquí de montaña. Cardona estuvo ayer en RAC 1 y allí dijo algo muy coherente: "Si nos creemos que somos una República, evidentemente al campeonato de España no debemos ir". Y es cierto, es exactamente así. Si el otro día Puigdemont declaró la República y esta fue festejada por cientos de miles de catalanes por las calles, y Joan Cardona, que interpreto que es independentista, se cree verdaderamente que Cataluña es una República Independiente, ¿qué hace la selección catalana participando en el campeonato de España, un país extranjero? Cardona, que añade que seguirán participando en campeonatos europeos y que los deportistas podrán participar en el campeonato español a título individual, termina diciendo que quien va a perder más es el esquí español, "ya que el noventa por ciento del potencial del esquí de montaña está en Cataluña". Cardona, en suma, es un hombre coherente con sus ideas.

¿Quiénes no son coherentes? Pues por ejemplo los diputados de Esquerra, que mantienen su asiento en el hemiciclo de un parlamento extranjero y, pese a que el otro día Puigdemont declaró la independencia, continúan cobrando del erario público español. ¿Quién es un caradura? Pues por ejemplo Pep Guardiola, que mientras estuvo en activo ocultó su independentismo para poder jugar con la selección de otro país, en esta caso España, y en cuanto colgó las botas se declaró secesionista y ahora va diciendo por ahí que aquí no hay democracia y que los Jordis y Junqueras son presos políticos. Rufián y el rufián no son coherentes, pero he de reconocer que Joan Cardona sí lo es: "Si nos creemos que somos una República, no podemos participar en el campeonato de España". Lo ha dicho un hombre, un hombre coherente.

Si, llegado el caso, Cardona y los deportistas que apoyan este boicot al campeonato de España de esquí de montaña pasaran del terreno de la declaración al de la acción, o sea si verdaderamente la federación catalana de esquí de montaña boicoteara el campeonato de España, la federación española del ramo debería ser, al menos, tan coherente como lo son las personas que apoyan esta decisión y actuar en consecuencia: la Federación Española debería inhabilitar a Cardona y al resto de deportistas, impedirles continuar ni un minuto más federados, retirarles por supuesto cualquier ayuda que puedan estar recibiendo y, naturalmente, mover los hilos a nivel europeo y mundial para que no puedan participar en ningún campeonato oficial, ya sea en Francia o en Australia. Y, por supuesto, se acabó eso de competir en unos Juegos Olímpicos.

¿Serán coherentes los responsables de la federación española? Joan Garrigós es el presidente de la federación española de deportes de montaña y escalada y, antes de acceder a ese cargo, ocupó la presidencia de la federación catalana desde 1979 hasta 1992. Desconozco absolutamente si el señor Garrigós, que tiene un historial profesional y deportivo de los que quitan el hipo, comparte la opinión o no de Cardona, pero si, como decía, Cardona cumpliera su amenaza y se ausentara por motivos políticos de un campeonato español deportivo, el presidente de la federación debería fulminarlo. Y si no lo hiciera, si el presidente de la federación española, bien por connivencia o bien por pura cobardía, no lo hiciera, debería ser en su caso el Consejo Superior de Deportes quien fulminara a unos y a otros y, si fuera necesario, clausurar la federación aplicándola el artículo 155.

Porque, siendo coherente el independentista Cardona y estando yo de acuerdo con él en que si Puigdemont declaró la República y él se lo cree no debe participar en el campeonato nacional de un país extranjero, hay algo en lo que se equivoca: España no saldría perdiendo, España saldría ganando; sin esos deportistas catalanes que se sienten de otro país es muy probable que la selección española de esquí de montaña quedara mucho más abajo en las clasificaciones pero, a cambio, sus integrantes no serían unos traidores, sentirían lo español y estarían sinceramente orgullosos de representar a su país. Es preferible perder una y mil veces pero estar representados por quienes compiten lealmente bajo la bandera de España. El verdadero caballero sólo practica lo que predica, decía Confucio. Ahí va otra, mucho más nuestra: "Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence". El autor de esta frase es Pedro Calderón de la Barca, quien también escribió estos versos: "Aquí la necesidad no es infamia; y si es honrado, pobre y desnudo un soldado tiene mejor cualidad que el más galán y lucido; porque aquí a lo que sospecho no adorna el vestido el pecho que el pecho adorna el vestido".

Temas

Herramientas

117
comentarios
1 blanquiazul, día

Pole!!

2 blanquiazul, día

Dedicada a los catalanes de bien que resisten las acometidas indepes, a los que a pesar de todo fueron a trabajar ayer en medio de esa pantomima de huelga y para los que se mantienen firmes en sus nobles ideales. A los que buscan confrontación y separación sin motivo, que les den. En cuanto al artículo, pues sí. Sí que hay algún hombre coherente, pero la mayoría son unos arribistas, unos vividores, estómagos agradecidos que no ven al FCB fuera de la liga ni de Europa porque se iría Messi, Nike y cualquier cosa buena que pulula por el club (los señores disfrazados de señoras que merodean los aledaños del estadio seguirían por allí, eso sí). Y que decir de Julio Alberto, al que le han empujado discretamente desde el club por manifestarse abiertamente en contra del 'prusés'...por sus obras los conoceréis

3 Mirihi, día

"Ese ejército que ves vago al yelo y al calor, la república mejor y más política es del mundo, en que nadie espere que ser preferido pueda por la nobleza que hereda, sino por la que él adquiere; porque aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace y sin mirar cómo nace se mira cómo procede. Aquí la necesidad no es infamia; y si es honrado, pobre y desnudo un soldado tiene mayor calidad que el más galán y lucido; porque aquí a lo que sospecho, no adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido; Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar. Aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la fineza, la lealtad, el honor, la bizarría; el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son, caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna, la milicia no es más que una religión de hombres honrados." Creo que no hay mejores versos ni mejor descripción de tan decidida vocación para escribir por primera vez en este blog.

4 Mirihi, día

Buenos días a todos; A pesar de llevar varios años nunca había escrito, pero al leer esos versos, que tantos recuerdos despiertan en lo más profundo de mi alma, he decidido completarlos. Soy del Real Madrid y del Osasuna, paradójico hoy en día, pero normal en nuestro laureado “Viejo Reino” hasta hace pocas décadas.... Un saludo.

5 ayer, día

Bienvenido, mirihi. Entiendo que eres, como yo, hijo del territorio foral que más pronto que tarde será objeto de un fascista Anschluss panvasquista por dejación de mayorías silenciosas. Hace mucho tiempo que deseo a Osasuna lo peor. Entiéndeme. No es nada personal. Al equipo del PNV lo tengo bautizado como La Boina Pistolera, y, a Osasuna, como Los Sudetes de la Boina Pistolera. A esto hemos llegado, por desgracia y, repito, por dejadez. Todo esto visto desde fuera... desde hace ya muchos años, cierto es. Ya no me quedan, en la distancia, más que varios muertos en sus fosas, además del recuerdo de niñez -más vivo este- de la dulce humedad del portal de carruajes y de aquella mesa con pochas de primero y melocotón abridor de postre. Me pide un amigo que repita mis quintos sobre la leyenda negra hispanófoba, y allá voy: Te vas a quedar con las ganas, de momento, fulano; y digo de momento pq con el Gobierno traidor que tenemos, y con el próximo FP2, no descarto nada. Nos pides a los españoles, nada menos, que acatemos acríticamente la cobarde y antiética leyenda negra inventada contra nuestra nación por protestantes españoles fugados y por piratas ingleses, holandeses y franceses (cuya única aspiración era sencillamente quitarnos a nosotros de explotar para ponerse a explotar ellos) y que pidamos perdón por ella, o sea, por un embuste interesado. Pides, nada menos, que nos cepillemos el elemental principio de no retroactividad de la ley penal, y que acatemos la calificación de los hechos del Santo Oficio y de la Conquista de Indias -sin falta siquiera de mencionarlos y explicarlos- como constitutivos del tipo de crimen de lesa humanidad, nacido para el derecho internacional público, como muy pronto, con la Carta de París... ¡¡¡de 1945!!!

6 ayer, día

Tú me pides, medioespañol, que yo reniegue de ser español entero, y eso nunca. Muy especialmente, jamás renegaré del descubrimiento y colonización de América, cuyo fruto predilecto y cada vez más vivo es el común idioma español: tesoro de la Humanidad. Y hay una vertiente blanda de la leyenda negra antiespañola que yo ejemplifico en los libros de texto de bachillerato de varios países europeos importantes, los cuales despachan el capítulo histórico del descubrimiento y la colonización del Nuevo Mundo, que es sin discusión el hecho más decisivo de la historia de la Humanidad hasta el momento -solo segundo respecto del paso de Cristo por el mundo y la fundación del cristianismo- con unas breves páginas genéricas tituladas algo así como la era de la navegación o de los grandes descubrimientos, en las que las menciones a España son tan exiguas -muy inferiores a las que merece Portugal, por ejemplo- que uno debe por fuerza preguntarse cómo se explica a los infantes -si es que se explica- que el español es idioma oficial o corriente en todo el contiente americano desde hace más de cinco siglos. ¡¡Si es que gastaron toda la tinta en mentir para ponerse ellos de amos de lo que nos iban quitando o se nos iba cayendo!! -Oye, papi, ¿por qué se habla español en casi toda América? ¿Le gustaba más a la gente que el holandés o el francés? ¿Votaron para elegir el español? ¿Cómo lo aprendieron?

7 , día

Yo creo que este artículo no es correcto. Este señor seleccionador regional sería coherente si, entendiendo que existe la república catalana, dejase su puesto en la selección autonómica catalana porque no la reconoce ya como válida. Y lo mismo de sus deportistas, que deberían de dejar de estar federados en la federación española del ramo (porque esto vale para el resto de deportes igualmente) y, al no estar federados, no podrían disputar a título individual ningún campeonato. Tampoco internacional, en tanto no haya una selección nacional catalana reconocida por el resto de paises/federaciones (que por supuesto les seleccione). La selección autonómica catalana no debería ser cerrada. Debeia ser ocupada por directivos, personal y deportistas que la reconozcan como válida. Y punto.

8 mrsambo, día

SOLDADOS, un pequeño relato sobre el “Día de Muertos”. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/11/soldados.html TRAILERS, incluido del documental sobre Bernabéu que se estrena esta semana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/11/trailers-2-de-noviembre-2017.html

9 MUÑOZTORO, día

Comparto totalmente el contenido del comentario 7. Cuidado con la coherencia. El incoherente se equivoca al actuar en dos sentidos contrapuestos. Está equivocado al menos en uno de los sentidos. Pero el coherente puede estar completamente equivocado. Coherentemente equivocado. Por ejemplo, Stalin y Hitler eran muy coherentes y consecuentes con sus ideas. Por desgracia. Respecto a LOS PROBLEMAS PARA ENTRAR A COMENTAR, POR SI A ALGUIEN LE SIRVE. A veces no me dejaba entrar a comentar. Luego me he dado cuenta que en la parte superior derecha de la página me aparece un círculo con un monigote dentro, color verde si está la "sesión iniciada" y azul si no lo está. Cerraba sesión -pulsando sobre el monigote-, volvía a entrar en la página, le daba a comentar en el blog, me aparecía que le diera a iniciar sesión, le daba a aceptar y podía comentar. Por cierto, que hemos pasado (o yo antes no lo sabía) de tener un usuario y una clave para acceder al blog de Juanma a tener un usuario y contraseña en Libertad Digital. La sesión no se cierra y por tanto supongo que Libertad Digital sabrá cuándo entramos y qué vemos. No es ni bueno ni malo. Pero está bien saberlo.

10 codex, día

Los únicos que pierden en esa historia del esquí, son los esquiadores que se quedan sin hacer lo suyo: competir. A Juan Español se la refanfinfla eso del esquí alpino. A Juan Español le preocupa el desempleo si no tiene trabajo y, si lo tiene, también le preocupa porque, nadie, lo tiene seguro. Le preocupa a nuestro compatriota la situación en Cataluña porque tiene dos dedos de frente y se da cuenta de que eso, pase lo que pase, no pinta bien. Y le preocupa a Juan Español el futuro de sus hijos, su hipoteca, si podrá o no salir de vacaciones porque ¡ay! la plata casi nunca alcanza lo que debería. Eso le preocupa. ¿Si ganan 10, 5 o ninguna medalla los esquiadores? ¡Anda ya! El esquí, les preocupa a sus practicantes que, por cierto, al vivir cerca de la nieve (los de Cataluña) y pertenecer a una Comunidad Autónoma privilegiada en lo económico, pueden destacar en ese deporte. Lo raro sería un esquiador de Almeria, Badajoz o Málaga, sin nieve y sin subvenciones. La Sra (?) Forcadell acata el 155. Jamás he conocido una revolución hecha con la panza llena.

11 zarzas, día

Muchas gracias Muñoztoro....pues va a ser que ese es el problema. El muñequito verde es el culpable. Viva España Todos los traidores a prisión, desde los nazis catalanes al gobierno que todo lo permite

12 UnGusano, día

Saludos a todos. Aprovecho para darle la bienvenida al sr Mirihi con la confianza que continuará participando en esta sección de comentarios en el blog. Me parece muy importante sr zarzas que el Estado de Derecho sea defendido con rigor en España y ello será posible aplicando la ley para sancionar los actos que violenten la constitución y las leyes... Pero muchas veces creo conveniente que un ligero toque de moderación no deje de prevalecer...

13 promuren, día

Coherencia. Rita Maestre (la sorda),Forcadell (la simbólica) y Blanquerna (los discriminadores. Veremos la coherencia del Supremo: (copio) "El motivo impulsor del delito o delitos cometidos fue la intolerancia hacia la ideología catalanista de los convocantes del acto, hasta el punto de llegar a impedirlos", dice la sentencia. La sentencia ... anula parcialmente el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que impuso a los 14 condenados penas que oscilaban entre los seis y ocho meses de prisión. Ahora, por el delito de desórdenes públicos e impedimento del derecho de reunión -esto último, añadido por el Supremo-, de dos a años a tres años aplicando con la agravante de discriminación ideológica. ... Discriminación ideológica,intolerancia,desafeción,segregación, marginación, exclusión, postergación, relegación, distinción... 60 años.

14 Sabasgra, día

Que bien que gentes como Ayer. Codex o Zarzas estén de vuelta ; se hecha de menos a Imboden, Marc o Asoro también a Zias o Pulgaric y a Cubano aunque este entre de vez en cuando. Joer y a Rey y Dhume . Seguro que alguno se ne olvida ; si nos leen que vuelvan

15 promuren, día

Disculpen que sea pesado con las analogías. No más.

16 portega, día

Por si alguien queria más pruebas por donde van los derroteros del Comité de Árbitros, aquí tenemos la prueba. Próximo partido contra el Atlético, Fernández Borbalán que en 12 jornadas de Liga se suma a repetir arbitraje al Real Madrid, junto a Hernández Hernández y González González, algo inédito, ya que salvo en contadas ocasiones, la repetición se hace en la segunda vuelta. Árbitros todos de la máxima confianza del corrupto Comité, supongo que Undiano repetirá contra el Barcelona. Y mientras tanto, ¿nadie se pregunta en el Madrid públicamente o filtrando la noticia por esos nombramientos. La cuestión es que ni siquiera disimulan. Este año había que asegurar que también se perdiese puntos contra rivales fáciles por errores arbitrales, como así ha sido contra Valencia, Betis, Levante y Girona. Ya sé que en esos partidos jugamos fatal, pero sin la intervención arbitral se hubiesen recuperado 6 puntos.

17 zarzas, día

Joer con el pequeño toque de moderación...según la ley que yo estudié, la huelga política está prohibida por el ordenamiento jurídico de España. Ayer hubo una huelga política y los únicos perjudicados fueron las personas normales, que a parte de serlo, se les ocurrió ir a hacer su vida cotidiana y no se vieron apoyados por su gobierno. Basta ya de tragar y ser moderados....¿No será que somos partícipes de lo que pasa?

18 portega, día

Habría recuperado 6 puntos, quise decir.

19 zarzas, día

Mira que bien se porta el gobierno de España con los que estamos hasta los guitos de los nazis catalanes: https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/11/09/policia-desaloja-gritaban-forcadell-carcel-consiente-apoyan-1496974

20 UnGusano, día

Vamos por favor sr zarzas, creo que se le puede dar espacio a una brizna de moderación. Ser moderado no significa ignorar que se han cometido actos punibles según el Código Penal español y por lo tanto las autoridades, salvaguardas del Estado de Derecho, deben actuar de acuerdo a las competencias que el ordenamiento legal establezca. Dura lex sed lex...creo. No lo cree usted?

21 UnGusano, día

Leída la noticia de Ok Diario, como ya la pude leer en ABC, quedo pensativo, como me pasa con otras lecturas, sobre cómo el "doble rasero" permea cada vez más en las sociedades occidentales contemporáneas. Quizás en este caso la intención era evitar una posible confrontación...pero el mal sabor en la boca no deja de quedar.

22 UnGusano, día

Saltando de un medio digital a otro me he encontrado con una noticia aparecida en Crónica Global cuyo enlace dejo a continuación. https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/jueces-cansados-hacer-trabajo-politicos_98402_102.html Puedo entender las razones del sr Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, pero no lo veo institucionalmente conveniente que emita públicamente, si la noticia es fidedigna, una opinión que tiene un fuerte cariz político. Esta sí es una noticia que me deja un desagradable malestar...

23 Beda1967, día

Abogo por la adopción de las medidas citadas por Juanma Rodríguez contra esta federación. Aquí vamos a ser coherentes pero de verdad. Estoy hasta las narices de esta gente.

24 rey1952, día

Gracias MUÑOZTORO Gracias a tus comentarios del 9 he podido recobrar el acceso al lugar, pues desde ha ce un tiempo al intentar escribir me salía la frase "Para escribir comentario debe iniciar sesión". ATENCIÓN A LOS QUE LES OCURRA LO MISMO. Como dice MUÑOZTORO, por el muñequito de la esquina de la derecha. Gracias colega.

25 rey1952, día

Sabasgra 14 No me fuy sin despedirme, pues no me fuy por voluntad. Como ya he explicado el sistema me expulso y no sabía como recuperarlo. Han sido los días pasados de una intensidad que requería escribir, pero no pudo ser. Escribí a soporte, pero todavía estoy esperando respuesta. Bueno amisgos, pues ya que estoy de vuelta una ronda para todos. Me suponga que muchos de los que faltan a la cita, les ocurre lo mismo que a mi.

26 rey1952, día

portega 16 El contubernio arbitrario lo tiene muy fácil. Vi el otro día los comentarios de "la mesa más futbolera de la tele" (Felipe del Campo dixit)(Gol TV), sobre los penaltis del Madrid-Las Palmas y resulta de vergüenza. Si periodistas y comentaristas como Ruben de la Red, Dani García o Albert Luque no tienen inconveniente en ponerse en ridículo con sus opiniones por el simple hecho de ir contra el Madrid, que miedo van a tener los arbitros. Si la FEF les premia por perjudicar al Madrid y los medios de comunicación les loan los errores cuando perjudican al Madrid, para que se van a complicar la vida.

27 UnGusano, día

Bienvenido, sr rey1952. Es muy agradable poder volver a leerlo... Seguramente será mucho y muy interesante lo que tenga para comentar en este Blog...

28 zarzas, día

Hay que ser moderado....El Sr. Lesmes puede tener razón pero no es conveniente....Los árbitros nos roban, pero es mejor no decir nada....Algunos nazis catalanes se gastan nuestro dinero en embajadas y en dar golpes de Estado, pero hay que callarse para no levantar suspicacias y se hagan más las víctimas.... Pues es una manera de verlo, pero va a ser que no la única y por supuesto no la mejor, y a las pruebas me remito. VIVA ESPAÑA El que la haga que la pague (y si ha roto algo que se lleve los cachos)

29 rey1952, día

UnGusano 22 Es que yo creo que al Sr. Lesmes no le falta razón. Es lo normal que una vez que se ha producido el delito, la justicia actue. Pero, también parece que los políticos podrían haber hecho más por evitar la comisión del delito. Da la sensación que los políticos se pusieron de perfil, no quisieron hacer lo que les correspondía hacer y el asunto le ha llegado en crudo crudo a la justicia y así los políticos como Pilatos. y después de que la justicia se haya tragado el marrón completo, me temo y me lo temo desde el primer día, que después los políticos van a entrar en componendas y los sediciosos cumplirán una pequeña pena y Cataluña recibirá pingües beneficios. A menos claro, que los catalanes no independentistas y el resto de los españoles no estemos dispuestos a tragar y lo manifestemos en todo momento y en todo lugar.

30 rey1952, día

Esto de Cataluña me recuerda el cuento del Flautista de Hamelin. Los flautistas han intentado encerrar al pueblo catalán en la montaña de Montserrat, hasta la fecha no lo han conseguido, así que optaron por lazarse por el precipicio como las ratas y con un poco de suerte pueden acabar encerrados, si no en la montaña, si en "la roca". Os dejo de momento que me voy a rápido a comprar una camiseta de la selección epagnola, ............, para utilizarla de toalla cuando me lave el trasero.

31 rey1952, día

joer, en el 25 se me ha escapado un "fuy", disculpen

32 Peano, día

Codex, evidentemente es esquí en España es un deporte anecdótico, pero no deja de ser curioso que (que yo sepa) los únicos esquiadores que han ganado algo (pruebas en la copa del Mundo, olimpiadas etc) han sido esquiadores no catalanes: Los hermanos Paco y Blanca Fernández Ochoa y las granadinas Maria José Rienda y Carolina Ruiz. Supongo que en alguna prueba de esas que practican 4 pirados (acrobacias con sombrilla o esquí con parapente tendremos algún exito más, pero en esquí como Dios manda sólo recuerdo a éstos)

33 promuren, día

Rey de nuevo.Que vuelvan todos. Portega, en mi opinión no se pueden exigir arbitrajes contra Betis o Geronas. el partido del Betis lo ví en tele y el gol de ellos se veía venir. Cuanto más cerca estaba el balón de su área, más fácil se veía que iban a llegar sólos,

34 UnGusano, día

Este medio, sr rey1952, no es el más adecuado para debatir si el sr Lesmes tiene o no la razón, porque en mi caso prefiero hacerlo en persona tomando varias tazas de café "espresso". Pienso eso sí que desde el aspecto institucional, si dijo lo que supongo que dijo, no ha sido muy conveniente. Se puede llegar a tener la lectura de que la 'Justicia' está siendo, y hago uso de un término que me incomoda, instrumentalizada por el actual gobierno español; quizás lo está haciendo por la dejadez que parece caracterizar al sr Rajoy en su gestión como jefe de gobierno pero no deja de parecerme inconveniente que el presidente del Tribunal Supremo de pie con sus declaraciones a futuras manipulaciones políticas por parte del secesionismo catalán que ha hecho del victimismo su mantra... Finalizo, reconociendo abiertamente que estoy totalmente de acuerdo con el sr zarzas cuando dice "que el que la hace la paga" y cin usted cuando intuye que la situación actual depende en su solución de la acción de los catalanes no secesionistas (discúlpeme por no utilizar el término independentista) y el resto de los españoles que piensan, con toda razón me atrevo a decir, que el bienestar de TODOS los españoles, hablen el idioma que hablen, se garantiza mucho más en una España unida dentro de la Unión Europea. Una nota al margen: sr zarzas, si usted quiere decir que los árbitros cometen errores que perjudican al Real Madrid y son tan frecuentes que resultan sospechosos no seré yo quien le contradiga.

35 portega, día

26 rey, Por eso hay que denunciar el hecho desde el Club a cara descubierta. Total ya no pueden perjudicarnos más y obligamos a los medios a debatir. 33 promuren, No estoy de acuerdo en absoluto. Hay que exigir buenos arbitrajes, independientenente del juego. El Betis marcó, pero si anteriormente el árbitro hubiese pitado los dos penaltis quizás el juego hubiese sido otro. Y lo mismo con Girona y contra el Levante. El Barcelona no ha estado mucho mejor que el Madrid en algunos partidos, por ejemplo contra el Getafe, sin embargo el 1-2 viene después de una falta grosera. Y otros partidos ha sido abierto con goles en fuera de juego. ----- Como era de esperar ya no va a ingresar más golpistas en la cárcel. El próximo paso será la salida de los que están en ella. Y lo siguiente, cambios en la Constitución para "acomodar" Cataluña a Expaña. Esto acabará en una Confederación.

36 jeramy, día

Me alegro de volver a leer por aquí a rey, ayerr y asoro, y doy la bienvenida a los nuevos nicks. La justicia ya empieza a ser moderada con los golpistas, oséa injusta, como querían rajao y su gobierno cobarde. El Sr.Lesmes lo que ha dicho, sin decirlo, es que rajao les ha desviado el marrón a ellos, y ahora como ya está todo pactado para que los independentistas sigan saltándose las leyes cada vez que quieran, ha soltado a todo el ejército soyaresco diciendo que hay que ser moderado, y que estarían encantados de que se presenten todos a las elecciones. De casi todos los males de España en los últimos 150 años, son culpables los socialistas, por acción en unos casos, por omisión en otros, y por traición y en casi todos. Los de podemos no son más que unos odiadores infantiloides, incultos a más no poder. Los responsables del cachondeo independentista con España, son todos los gobiernos de la democracia, que han cedido siempre a todo, pensando más en ellos que en lo mejor para España. Como sigue pasando ahora. Canción dedicada a los regresados https://www.youtube.com/watch?v=JWp7t9daI1k

37 hilarion, día

Sabasgra, cuida la ortografía, y evita los anacolutos en los que incurres con frecuencia. Espero que no utilices la excusa de dificultades en la vista. Primero piensa en lo que vas a decir, después de escribir lee tus comentarios antes de publicarlos, aumentando el zoom si lo necesitas, y así corregirás los disparates que hayas perpetrado. ¡Mastuerzo! En cuanto a lo de colaborar con los nazis, por desgracia eso sucedió en bastantes países. Eso sí, entre los colaboracionistas ocupa un lugar de honor el ídolo de panyvino y de ayer, que no solo ganó su guerra gracias a Hitler (y Mussolini) sino que en envío una división para echar una mano a la Wehrmacht y matar rusos. La historia está llena de perversiones y corrupciones de ideologías bienintencionadas. ¿En qué se parece la doctrina de Cristo* a la Inquisición, a las Cruzadas o a la aceptación benévola (cuando no a la promoción) de la esclavitud. Si repasamos la historia del cristianismo encontraremos tropelías y crímenes sin cuento (véase, por ejemplo, la inmensa obra de investigación llevada a cabo por Karlheinz Deschner). ¿Descalifica eso al cristianismo en su conjunto? * Aunque algunas de sus ideas o actos no fueran precisamente encomiables (“el que no está conmigo está contra mí”).

38 hilarion, día

¿Ves lo que pasa, Sabasgra, cuando no se revisa lo escrito? Que en vez de "envió" aparece misteriosamente "en envío". Más a mi favor.

39 panyvino, día

Hay que ver lo que me está decepcionando últimamente el rojo mariquituso de hilarion, que ha dejado pasar dos célebres efemérides del rojerio internacional. Uno con el 100º aniversario de los primeros muertos del socialismo y comunismo que hasta el día de hoy han alcanzado y sobrepasado la cifra de 100.000.000 de asesinados. Otro con el 28º aniversario de la caída del muro de Berlín, por el cual millones de obreros de Europa central y meridional huían del capitalismo hacia el paraíso comunista (bueno, no sé si fue exactamente así, luego que nos lo explique él) y allí siguen viviendo felices comiendo perdices. Todo un logro socialcomunista que me parece muy raro se le haya pasado de venirnos a recordar. Bueno, esto sólo se entiende sabiendo que él vive en los años 30, en su rememoración, en su idílica y efímera república del 34. ¿Habrá dejado de ir al psiquiatra y habrá empeorado?

40 promuren, día

Portega, a lo mejor es así. Pero yo estoy convencido de que no quieren expulsar tan pronto al Madrid de la liga. Los árbitros duplicados son muy buenos en la sutileza jabonosa pero realmente malos arbitrando. En lo de los penaltys, yo creo que prácticamente no suceden. Doctrina Uefa salvo Barcelona-PSG.Sólo eso.

41 promuren, día

Bueno pudo ser que el General aprovechara maquinaria bélica del Alemán. No tengo dudas de que fue lo mejor que podía pasar. Y bueno para toda Europa hubiera sido que el Alemán hubiera aprovechado el talento y la prudencia del General. Todo no puede ser. La Musa pagará la fianza y vale ya.

42 panyvino, día

A Borbalán, que nos arbitrará en el Wanda, lo quieren mucho en el equipo FC Separatista. http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-fernandez-borbalan-marcan-hito-historico-liga-2983851 Esta temporada está ocurriendo una circunstancia que NUNCA se ha dado en el fútbol español. Los árbitros no arbitran más de dos partidos en TODA la Liga a cualquier equipo, salvo excepciones. Suelen arbitrar un partido en la primera vuelta y otro en la segunda. Este año, al Madrid, en DOCE partidos ya han repetido TRES arbitros con el Madrid. Hernández², González² y Borbalán. Con todos ellos hemos perdido puntos. Muchas prisas tienen el CTA (Comité Terrorista Arbitral) en joder.nos cuanto antes mejor.

43 portega, día

#42 panyvino, Muy de acuerdo con tu comentario, en la misma línea que expresé con respecto a los arbitrajes en mi 16.

44 jeramy, día

panyvino Yo creo que ha sido el psiquiatra el que le ha dejado a él, para no volverse loco...toda su vida pensando que está en los años treinta, muerto de miedo por si se cruza con Franco.

45 sarinero, día

Buenos días. Espero que no se me haya echado de menos estos días. He estado atareado. Saludo a la parroquia con respeto Y al jefe del bar y a los especiales con cariño; me inclino ante damiselas y damas. Hay dos cosas en el artículo de hoy que me llaman a escribir. Una de índole formal, otra de contenido. Y a esta es a la que me gustaría que Juanma diese continuidad, aunque no sé si tendré tiempo de seguir el hilo. La formal: intencionada, inexplicable o una errata. Me refiero a "clausurar la federación aplicándola el artículo 155". Sobre la lealtad debida al país que representas en cualquier ámbito, nada objeto. Y la continuidad que pido es sobre cómo ha de ser ese "orgullo sincero" para representar a un país. Porque, me pregunto, qué mayor orgullo y sinceridad que la lealtad. Salud PD Ruego a mi querido ayer, ayeeeer, que me des lo que tú sabes que yo sé que a veces merezco, cuándo, cómo y dónde tú quieras.

46 Sabasgra, día

Cervantillo de pacotilla eres un se patético, mentiroso y gilipoyas( no sufras te lo pongo con y para que las normas del blog me permitan escribir sin un punto en medio) te lo dije una vez y te vuelvo a repetir tengo un serio problema y no puedo evitarlo; a ti te hace gracia pueste califica como persona. Eres un mier.da y de la peor calaña espero y deseo que tu descendencia o tu no sufrais probkemd de salud y que nadie se ría de ti so memo. Por cierto el único mastuerzo aquí eres tu que no gas abierto un libro en tu pvta vida. Pero sigue vomitando tus mier.das de pensamientos demostrando como la progresos que estudio la LOGSE es P A L E T A y analfabeta

47 Sabasgra, día

Además truño de lara , amen de cateto eres mentiroso, ya te lo he dicho antes. La gloriosa DA jamás pero es que jamás mato conscientemente a civiles rusos, sino que compartieron incluso sus raciones y ropas con los civiles rusos ni maltrataron a los soldados rusos que hicieron prisioneros y esto lo han dicho entre otros Berlanga y Luis Ciges que fueron a la DA por que eran republicanos. Dime si las mierdosas BI hicieron lo mismo.Te recuerdo que al jefe de las BI que mancharon de ignominia el nombre de Albacete, le llamaban el carnicero de Albacete y no por que cortara chuletas Y que el propio Stalin, que era su jefe supremo tuvo que relevarlo del poder. Las asquerosas BI cometieron delitos de genocidio y contra la humanidad. Una vez mad ks HISTORIA te deja en ridículo. Tío debe ser muy triste que gente que tu consideras inferiores intelectualmente a ti te den lecciones todos los dias . Pero como no lees y solo estas pegado a ka wiki pues te pasa lo que te pasa, que no haces mas que el ridículo Y como se que te jo.de Viva España y Cristo Rey. Por mi parte ya te he enseñado hoy un poquito para que alimentes tu escualida cultura.

48 ayer, día

Sariiiiiiii Acudo raudo a tu llamada amiga, y no te quepa duda de que así ha de ser siempre. Nada más leer tu comentario me he ido al correo a ver si me habías hecho algún pedido específico. Como sabes, es una cuenta dedicada a asuntos especiales que no compruebo sino de vez en cuando. No he visto pedido específico tuyo -de hecho, no tengo sino incontables mensajes de una tal Aisa Gadafi en los que me pide que contacte con ella porque he heredado no sé cuántos millones de dólares- por lo que entiendo que tu pedido es genérico. Aprovecho pues -agora que me da vía libre el portero de esta boîte- para reiterarte mi lealtad, para preguntarte si te va todo bien, como espero, y para anunciarte que ya está disponible mi catálogo de amor de invierno, con las formas, los colores, las texturas, los sabores y los aromas españolísimos de siempre. Saludo también a mi sagra, que me ahorrado trabajo con gilorio. Y voy con gilo.

49 ayer, día

Gilóbregaaaaaaas De tu ínfimo e infame comentario último, solo dos cosas -una mucho más grande que la otra- merecen, en mi opinión, respuesta. 1. Tu intento de manipular la doctrina de Cristo es ineficaz... de puro burdo. Te cito: "* Aunque algunas de sus ideas o actos no fueran precisamente encomiables (“el que no está conmigo está contra mí”)." Esta proposición, como de sobra sabes, manipulador barato, tiene un correlato que callas pq no te interesa. Esta proposición no es el mensaje amenazante del hombre viejo: si no estás conmigo, estás contra mí... y te destruiré. Es el mensaje de amor del hombre nuevo: Si no estás conmigo en la construcción de un nuevo orden basado en el amor a Dios sobre todas las cosas Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO, estás contra mí en la construcción de dicho orden. Todo encomio, pues, para Cristo y su doctrina. 2. El objetivo de la DA no era matar rusos sino luchar contra el comunismo. Un compañero de mi padre se casó con un ruso (hembra), se lo trajo para España y hasta bodas de oro cumplieron. Otros ejércitos, como sabes, prefieren la salvaje violación en cuadrilla. Todo honor, pues, para la 250 y sus integrantes.

50 quirce, día

Sarinero, Siendo coherentes, coherentes de verdad, ningun deportista deberia cobrar por representar a su pais. Y menos los futbolistas, claro. Si se pudiese detectar cientificamente el orgullo sincero en los deportistas que compiten por su pais solo veriamos niños.

51 lloret, día

Hola Buenos días, quería hacer una pregunta ¿por qué hay más de 2 millones de catalanes con deecho a voto de los 5 que pueden votar, quieren la independència de España? y otra ¿si en las elecciones del 21D vuelven ha anar, qué pasará? Por cierto que pasa con la gurtel que no sale en los periódicos

52 Gabirol, día

Hola, buenos días Lloret. Yo también tengo preguntas. Antes de nada, darte la enhorabuena por la enésima jugada maestra que os habéis cargado, esta vez vía Forcadell. Dime. ¿Qué pasará si no ganan los indepes, dejaréis de llorar por las esquinas u os exiliaréis a Bélgica como un clam? ¿Y si ganáis, que vais a hacer? Venga, cuenta, que ardemos en deseos de saberlo. Yo es que desde que Pamela Anderson corría a cámara lenta moviendo las tetas pidiendo llibertat y el cespet cortito y regado, es que no vivo. De momento, sólo esas, ya hablaremos más adelante. Y recuerdos a Blanes, que no nos vemos mucho últimamente y podemos compartir anécdotas de cuando viví allí. Ya verás. Te vas a mondar de risa.

53 Gabirol, día

Por cierto, Lloret, como curiosidad: ¿Tú también rompiste el DNI?

54 rohudi, día

Si la pluriconvocatoria de la pluriselección plurinacional con su nova plurisamarreta ya me la plurirrefanfinfla, no digo nada de la federación catalana de esquí. Que se federen en Andorra los palilleros secesionatas. A mí plin. La coherencia no abunda, por desgracia. Un saludo a nuevos y veteranos.

55 rohudi, día

UnGusano #22: "Puedo entender las razones del sr Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, pero no lo veo institucionalmente conveniente que emita públicamente, si la noticia es fidedigna, una opinión que tiene un fuerte cariz político".  Es curioso que, de todo el artículo, el único entrecomillado atribuido a Lesmes (según "fuentes políticas", ejem) sea "hacemos una gestión judicial y se nos juzga políticamente". Si esas han sido sus palabras, me parecen razonables. Siempre se comenta el trabajo de los jueces en casos públicamente relevantes, incluso sin tener nada que ver con funcionarios públicos (Josébretones, violadores de San Fermín, etc.). Cuando el delincuente es un político, se debate con mayor ahínco si cabe. En esto juegan un papel importante las politizadas asociaciones de jueces (por ejemplo, "jueces y juezas por la demagogia"). El resto del artículo parece más bien opinión personal del periodista y no coincido con ella. "El problema catalán es un problema de naturaleza política". Eso es puro racarraca secesionata. Una vez que han decidido cruzar la línea de la legalidad ya se convierte en materia judicial. ¿Acaso los políticos han de devenir ahora en jueces? Por el bien de la separación de poderes espero que no. Que estén hartos los jueces de las presiones recibidas es comprensible. Y como siempre, la doble vara: se habla de politización de la justicia por enchironar delincuentes separatas y se calla cuando estos mismos presionan para que sea el Supremo el que asuma sus causas por ver si deja en libertad a los preventivos (cosa que, a tenor de la sentencia contra Fornicadell, parece poco probable). ¿Existe una presión mala y otra fetén? ¿No será esto lo que critica Lesmes?

56 ayer, día

Dime tú, lloret, por qué si los secesionatas ganan las elecciones del 21 habrían de estar exentos de cumplir las leyes y los procedimientos. Siempre ha habido cauces en España para luchar políticamente y sin delinquir por conseguir la secesión; cosa que por cierto no sucede en algunas democracias en las que no se admiten legalmente los partidos que tienen como objetivo principal destruir la nación. Aquí el sujeto de derechos políticos es el individuo, no el volk, y mucho menos un volk delimitado a vuestro antojo por procedimientos fascistas. Si ganáis el 21 os tocará hacer política dentro de la ley mientras esta no se cambie. Si intentáis lo contrario, tocará volver a aplicar, esta vez de verdad, el 155, y, así, hasta que os canséis... o haya en el Congreso de la nación una mayoría dispuesta a traicionar a España y a los españoles, cosa que me temo está ya en marcha hace tiempo. Alégrate porque, por el lado de la casta, pinta bien para vosotros... pero preocúpate porque, por el lado popular, la gente, especialmente varios millones en Cat, ha DICHO basta sin posible vuelta atrás, cosa que me parece muy bien. Se acabaron los corderitos que gimen bajito. Por primera vez está claro para todos que, si insitís en vías de hecho, tendréis otras vías de hecho enfrente, digan lo que digan políticos traidores.

57 lloret, día

NO YO NO HE ROTO EL DNI,CREO QUE HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE, SINCERAMENTE PENSABA QUE NO SE IBA HA LLEGAR A ESTE ENFRENTAMIENTO Y QUE DE MOMENTO NO LE VEO SOLUCION, ACABO DE VENIR DE CADIZ Y SEVILLA Y NINGUN PROBLEMA, NO ENTIENDO LO DE NO COMPRAR PRODUCTOS CATALANES Y DESEAR QUE LAS EMPRESAS SE VAYAN ENCIMA CON FACILIDADES POR PARTE DEL GOBIERNO QUE TIENE A LOS TESOREROS EN LA CARCEL.

58 quirce, día

Lloret, Lo que pasa es que de esos 2 millones de catalanes con derecho de voto no quieren la independencia real al menos uno u medio. Lo que quieren es la independencia segun se la habeis contado : quieren la independencia siguiendo en la UE, siguiendo con el euro, siguiendo vendiendo fuera de Cataluña como ahora, siguendo teniendo su trabajo, sin que ninguna empresa cierre, con el barsa jugando la liga, sin que bajen sus pensiones y con mas sueldo. Si hicieses votar los niños entre 3 y 12 años tendriais aun mas "independentistas" Ahora machotes, vais y les contais la verdad, a ver cuantos siguen queriendo ser independentistas.

59 rey1952, día

Siento gran afecto por los hermanos latinoamericanos por ello me duele lo del pueblo venezolano, sometido a la bota de orangután. Un orangután que día a día va dando un paso más hacia la dictadura total. No conozco su reciente ley del odio, pero creo que no hace falta conocerla para saber por donde van los tiros. Un instrumento fascista para meter en la cárcel a cualquiera que discrepe.

60 Gabirol, día

Quirce. Quid pro quo. Quirce ha dejado el listón muy alto. Siguiente post.

61 rey1952, día

Y a estas alturas de competición de liga,el Madrid CERO penaltis a favor y uno en contra. ¿Será que a los atacantes del Madrid no les han hecho ninguna falta en el área? Pues oiga, en el último partido partido yo vi tres y al menos dos eran de libro. entonces va y dice Patidifuso: " Bueno como iba ganado, como el árbitro no estuvo acertado, pues también hubo uno de Casemiro a Vitolo..." ¿Penalti el piscinazo de Vitolo? Oiga Patidifuso, que desnudan a Cristinao en el área y Vd. se pone a divagar si fue suficiente o no el agarrón y ahora le parece penalti lo de Vitolo? Patidifuso es Vd. un completo sinvergüenza.

62 zarzas, día

Perdona llorador, pero aqui no se chilla. Solemos escribir con minúscula por eso.

63 rey1952, día

lloret 51 Si hay 5 millones de votantes y 2 (aceptando tu recuento)quieren la independencia resultaría que habría 3 millones que no la quieren. Si hay 2 m. que quieren la independencia a lo mejor es porque habéis engordado a 2 m. de brutos dispuestos a seguir a unos golfos dirigentes. Si no son brutos, cómo se come, que una historia que empezó por queremos más dinero, ha terminado en queremos llevar a Cataluña a la ruina?

64 Sabasgra, día

Por primera vez de acuerdo con Quirce

65 rey1952, día

lloret 57 Si hablamos de corrupción ¿Podemos hablar de Pujol y convergencia? El boicot a los productos catalanes lo habéis incitado desde Cataluña. Te lo explico. como te he dicho más arriba esto ha sido fundamentalmente una cuestión económica. Desde que se constituyo la Generalidad, sus políticos han gastado (y se han llevado) lo que les ha salido del níspero. Sabían que cuando les necesitaran en Madrid, bastaba con poner el cazo y arreglar su déficit. Así hasta llegar a un punto en que la Generalidad tenía un déficit excesivo, el estado no tenía recursos para socorrerle y el gobierno, por la mayoría del PP no necesitaba la ayuda de convergencia. Entonces desde Cataluña (la tierra de todas las mentiras) empezásteis a dar la matraca con lo que le dábais al resto de los Españoles. Te suena algo lo de "España nos roba". Era una gran mentira: Pues el IRPF es un impuesto personal que graba más a los que más ganan, no graba territorios, luego Cataluña no daba nada por este concepto del que además recibe el 50% El IVA no es de la empresa que lo ingresa, sino del consumidor que lo paga, por tanto el hecho de tener grandes empresas que operan en el ámbito nacional (Como ocurre con Madrid), hace que se ingrese mucho IVA, que en realidad corresponde a los consumidores de todo el país. Otro tanto se puede decir del Impuesto de Sociedades. Sigo....

66 rey1952, día

....Sigue anterior Mucha gente fuera de Cataluña hemos visto muy clara esta gran mentira y hemos decidido combatirla haciendo ver a los catalanes cuan ficticio era su argumento y para ello nada mejor que rechazar los productos catalanes. Ahora con la marcha de las empresas y si estas no retornan quizás algunos seáis capaces de daros cuenta de la falsedad del argumento. De momento es una pequeño o no tan pequeña batalla que los CONSTITUCIONALISTAS estamos ganado. En ello no nos hemos salido de la Ley, lo políticos catalanes SI.

67 rohudi, día

lloret Una cosa es el número de votantes de partidos secesionatas y otra el porcentaje de votantes de esos partidos que realmente quieren la secesión. El voto a esos partidos se mantiene más o menos uniforme desde hace más de 10 años, lo que ha variado han sido las posturas de esos partidos y, en consecuencia, ha aumentado el porcentaje de votantes que quieren la secesión. En 2006 un 28% de votantes de CiU la querían y ahora ha subido al 60%. En ERC casi llegaban al 60% y ahora rondan el 80%. - A la segunda ya te ha respondido muy bien D. Ayer. - "Por cierto que (sic) pasa con la gurtel que no sale en los periódicos". Será que no los lee usted: https://s1.postimg.org/6g6f4f4blr/IMG_20171110_125928.jpg ***** Hilario: visita esta página y descárgate el auto (el segundo enlace de abajo). http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-instructor-de-la-querella-contra-la-Mesa-del-Parlament-de-Cataluna-acuerda-prision-eludible-bajo-fianza-de-150-000-euros-para-Carme-Forcadell Fíjate en los razonamientos jurídicos del punto octavo, noveno y décimo, páginas de la 13 a la 18. Cuando lo hayas leído vuelves a comentar sobre el delito de rebelión, si quieres. Sobre la competencia de la Audiencia Nacional supongo que ya habrás leído esto: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Audiencia-Nacional/Noticias-Judiciales/La-Audiencia-Nacional-confirma-la-competencia-de-la-juez-Lamela-para-investigar-por-sedicion-los-hechos-del-21-y-21-de-septiembre-en-Cataluna Es la de los Jordis y si te da por leerla podrás anticipar que también sería competente para juzgar a los Junqueras y compañía (lo cual no quita que el Supremo pudiera reclamar el caso). Lee, hilario. Tómatelo con calma. Te espero.

68 rey1952, día

Observo que me he comido algunas letras por ejemplo ganado en lugar de ganando), es por culpa del teclado que tiene alguna deficiencia.

69 UnGusano, día

Buenos días a todos. Saludos sr rohudi. Después de haber leído su comentario No 55 y haber releído el artículo de Crónica Global creo que fui con mi comentario bastante temerario al opinar al respecto y cargar un poco las tintas sobre el sr Lesmes. Quizás, en mi descargo, pueda decir que me parece vital que en lo posible se mantenga una firme separación entre lo político y lo judicial para garantizar que en situaciones como las que se viven en Cataluña la acción de la justicia pueda desarrollarse libremente dentro del marco de legalidad en la que actúa en una democracia sólida como la española. Afortunadamente el sr Lesmes no lee mis dislates porque tendrìa que disculparme con él y mi ego terminaría algo magullado. Gracias por su oportuno comentario, sr rohudi.

70 zarzas, día

Va por Faduco que últimamente no le veo por aquí. http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/11/modorra.php

71 panyvino, día

Vaya, apareció el llorica separatista de blanes, y soltó otra parida separatista más. Pobrecillo tiene carcomido el cerebro, le funciona porque los gusanos de la carcoma son listos, no pueden acabar con toda la masa cerebral porque entonces se quedarían sin alimento, así que van despacito pero sin pausa. Que dice que la Gurtel no sale en los periódicos. Te doy un consejo: pon la Sexta a cualquier hora y te enterarás, hasta en los anuncios sale. Aquí te dejo dos GRÁFICOS para que veas esto de la corrupción por donde va. ¡Pero fíjate bien, eh! Despacito lo vas leyendo y mirando y ¡COMPARANDO CANTIDADES! Que te dé un descanso la carcoma a ver si comprendes y entiendes. Luego, después de verlos, si quieres nos lo comentas, a ver qué tal andas de explicarnos cosas a los españolitos. https://www.bez.es/images/carpeta_relacionados/4484_CuadroCorrupcion-02-01.jpg https://www.actuall.com/wp-content/uploads/2016/03/Tabla-de-corrupcion-3.jpg Te pongo dos y no te pongo más para que tu discapacidad no te agobie y te sea más fácil explicarnos lo que ves.

72 panyvino, día

Y si como llorica separatista oficial del blog te da tiempo para algo más y la carcoma te da un respiro, te lees esto ¡que es de 2008! y le pides explicaciones del boicot a la Generalidad y a Omminum cultural, esas organizaciones delictivas. http://www.libertaddigital.com/nacional/compreu-y-no-compreu-la-generalidad-subvenciona-un-boicot-catalanista-1276264455/ Mira que has tenido tiempo y no has ido a decirles lo rematadamente mal que es eso del boicot, en vez de venir aquí a quejarte de no sé qué boicot... ¡Si es que siempre habla quien más tiene que callar! ¡Qué vergüenza, Señor, qué vergüenza!

73 ayer, día

Viva el 58 del alsaciano. A lo que se ve, en al menos parte de este asunto, lo tenim de nuestro lado, ea. Y si doy vivas a quirce, cómo no darlas a marzapani con lo que cuelga -no confundir con le cuelga. O sea que, por más que amplifique y estiraje La Sexta de mala fe, el latrocinio del PP y allegados se cifra en 400 y pico millones y unos trajes, frente a miles de millones de sociatas y secesionatas... Jo. Y ojo que los gráficos marzipanificativos no incluyen lo afanado de las arcas públicas por los secesionatas desde que pusieron en marcha la fase final del proceso (es discutible dónde poner el arranque) . Y el trinque sigue: fianzas, viajes de munícipes a la cueva del prófugo... Marzipaniiiiiiiii Rohuuuuuuuuuuuuuu Jereeeeeeeeeeeeee Regiooooooooooooo Ocinzarzadávilaaa Gabiriooooooooooo Gusilúuuuuuuuuuuu Misagraaaaaaaaaaa Promuuuuuuuuuuuuu Porteeeeeeeeeeeee Sariiiiiiiiiiiiii PRESENTES

74 codex, día

El boicot a los productos catalanes es algo salido de "las tripas" o de los sentimientos, nunca de la razón. En una economía absolutamente globalizada como es (por suerte) la española, si boicoteas a, por ejemplo, el cava, seguramente boicoteas a unos tipos de Badajoz que han fabricado los (imprescindibles) corchos, a otro de otro sitio que ha impreso las etiquetas, a otro de otra comunidad que hace las botellas y, ya si, al fabricante del cava que, de Cataluña, ha puesto el vino. Yo hace 30 años que boicoteo el cava, pero por malo no por nacionalismo. Lo mismo cabe decir de, por poner otro ejemplo, no comprar SEAT. Seguramente boicoteas a medio mundo. Al día de hoy, en un país occidental desarrollado como es España, este tipo de actuaciones no tienen mucho sentido, al final, quien sufre, es la economía española entera. Mirar el caso de Nestle que fabrica producto en toda España. Si esta multinacional, al final, tiene que cerrar operaciones porque no le salen a cuenta, con toda seguridad no se va a llevar esa operación a Madrid, Coruña O Sevilla, no: esa operación va a terminar en Eslovaquia, Polonia o sabe Dios dónde. Así que, que cada uno compre lo que quiera de quién quiera, no faltaría más, pero ese boicot, no me parece práctico. Y otro fin se semana sin Liga, aguantando pachanguitas recolectoras de dinero. Y los paganos, los clubes, haciéndose un Rajoy: "verlas venir, dejarlas pasar y, si te mean encima, decir que llueve". Una pena.

75 panyvino, día

Este hombre fue el artífice de lo que hoy es el Real Madrid. https://s4.eestatic.com/2017/11/02/deportes/futbol/Futbol_258985870_52606874_640x854.jpg En sus últimos días, y a pesar del sufrimiento, aún tenía fuerzas para una última reflexión: «Voy a palmar, María, ya no podré ver la Séptima». Un gran hombre, de los que ya no se estilan. http://www.abc.es/real-madrid/abci-morir-maria-no-podre-septima-201711100757_noticia.html

76 lloret, día

Hola buenas tardes, me podriais decir pozos de sabiduria y demòcrates de toda la vida ¿Cómo arreglareis el problema de Catalunya,? Por cierto creeis que lo arreglaria el Rey Padre, el Rey hijo, los cuñados, Rajoy, Alberto Rivera, Pedrito Sánchez etc.

77 UnGusano, día

Será muy interesante poder ver el largometraje sobre la vida de don Santiago...

78 zarzas, día

Y encima la fianza, la hemos pagado todos....¡Manda huitos! http://www.vozpopuli.com/politica/Vox-Lamela-investiga-Forcadell-ANC_0_1080193061.html

79 quirce, día

Lo que han hecho los catalanistas en 40 años con la sociedad catalana ; con la democracia, los derechos, las libertades, la cooficialidad del catalan y las competencias que se les ha dado, justifica ampliamente la mano dura del franquismo durante 40 años. No hablo de torturas, fusilamientos o violencias, evidentemente. Ha sido dar mermelada a gorrinos.

80 Sabasgra, día

Quien no lo arregla es puchi; el Oriol ; la Carme y los pujolines. Es muy sencillo Honorable President va al Congreso de los Diputados como fue Ibarretxe y defiende su visión; si consigue el apoyo de PSOE y Podemos se hace una moción de censura que podrían ganar . Acto seguido disuelven Las Cortes y se va a elecciones generales con la promesa de reforma de la CE si consiguen los dos tercios necesarios para esa reforma. Se hace la consiguiente comisión y sale un proyecto que se somete a referéndum de todos los españoles si se acepta pa lante si no pos pa tras. Que ha hecho Puchi? lo que le ha salido de los gofres. Así que vuelve a preguntar quien soluciona el problema

81 quirce, día

Hombre Lloret, a ver si nos lo dices tu. Lo que esta claro es que con la democracia y la autonomia las cosas han ido a peor. Manda huevos. La idea de la independencia con todas las ventajas, pero sin los inconvenientes, espero que ya os esté quedando claro que no puede ser. Lo que no habeis probado es dejar de adoctrinar a la gente los 365 dias del año.

82 zarzas, día

Si quereis leerlo entero, pasaros por Voz Populi y leeis el artículo de Cacho. Aqui sólo el epílogo: " Por cierto, TV3 y CatRadio siguen con su diaria matraca de desprecio a todo lo español, ello a pesar de que seguimos, magnánimos que somos, pagándoles el sueldo a todos. Y otro sí hacen 8TV y Rac1, los medios audiovisuales del conde de Godó, Grande de España. No hay noticia de que doña Soraya esté haciendo algo al respecto. Por no decir, la virreina catalana no ha dicho esta boca es mía. ¿Está usted haciendo algo, señora, para cambiar situación tan humillante para los españoles de bien? La pura y dura realidad es que el Gobierno sigue desaparecido en Cataluña, sigue sin mandar en Cataluña, sigue sin controlar esa Cataluña convertida en territorio sin ley. Controlan tan poco que hasta les prepara una huelga general –un ejercicio de puro fascio- un sindicato minoritario y en sus propias barbas. Repito: ¿están ustedes haciendo algo en Cataluña para restaurar la legalidad? Pero, ¿no estaba intervenida la Generalidad?"

83 Sabasgra, día

Quirce eres tu? O has sido convertido cual S. Pablo camino de Damasco.

84 hilarion, día

Rey1952, cambia de teclado porque no debe de tener la “v”. Lo digo por lo de “graba”. Claro que a lo mejor es que el corrector, como no sabe interpretar el contexto, la da por buena. ¡Estos correctores…! Pues no me convencen los argumentos leídos, rohudi. Hay que forzar mucho la letra de la ley para ver rebelión donde no hay violencia, y sigo pensando que si hubiera rebelión el órgano competente es el TS, no la AN. Por último, mandar a prisión con el pretexto de una posible huida me parece insostenible. Si su intención fuera huir, ¿por qué comparecen cuando saben que pueden ser encarcelados? De hecho, el TS no ha dictado prisión incondicional como sí ha hecho Lamela. Creo que la jueza ha metido la pata y tendremos ocasión de comprobarlo si el asunto llega a Estrasburgo.

85 kaus, día

Después de meses sin poder entrar, ahora que me deja no me da la gana de escribir nada. ¡Boicot! Saludos a los buenos y ánimo para sobrellevar la panda de gobernantes que tenemos. Como en Sodoma y Gomorra, dudo mucho que se encontraran diez entre ellos que sobrevivieran a un sicotécnico mediano.

86 Sabasgra, día

Y Bale otra vez crac.

87 quirce, día

Bale se vuelve a lesionar. Oh my God!

88 panyvino, día

A ver, llorica, este lo tenía arreglado hace mucho tiempo, hasta que los roñosos oligarcas y traidores de izquierdas y de derechas lo han puesto en el "problema" de hoy. https://s26.postimg.org/p0qv7vdwp/Meme_Center_1510336071560_43.jpg Así a simple vista, se podía rotular el comercio en español o como te diera la gana. Y así recibían al Jefe del Estado, en catalán y no detenían a nadie: ¡Franco Benvingut a Lleida! La gente, alborozada desde los balcones abarrotados de sus casas lo recibían con vítores y aplausos. Pero claro, los nazis catalanes separratas tenían que aparecer.

89 portega, día

Bale con con rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna izquirrda, Pues otros 30 o 40 días más. ¿No hay ningún médico en el mundo que pueda prevenir estas lesiones? ¿No debería retirarse de motu propio?

90 codex, día

Lo de Bale es preocupante y mucho. Es tener un Ferrari ...que se avería un cuarenta por ciento de los días. Es un.cochazo, vale un dineral, pero no puedes lucirlo. Un desastre.

91 Peano, día

Hombre, el bar parece resurgir,y eso que no hay liga. Lo de Bale es demasiado, me encanta pero esta claro que hay algo físico o psicológico que le hace lesionarse sin hacer nada. Recordemos que la lesión del sólo empezó siendo un calambre en el muslo.. Del tema catalaunico muy harto, y lo del boicot muy contradictorio, me consta que representantes en toda España de productos catalanes lo están pasado mal. Yo por mi parte sólo estoy boicoteando a una empresa de embutidos cuyas pizzas se venden también como marca blanca de Mercadona. Mi salud y la de mis hijos me lo agradecerán. En cuando al "alimento de la juventud" me duele, pero compro la marca blanca de mercadona, que se hace en cataluña pero no veo por ningún lado que lo haga la empresa orgullosa del separatismo. Por lo demás, aunque me fastidia que las empresas sólo hayan reaccionado cuando han visto las orejas al lobo (han callado a ver si pescaban algo) no pienso boicotear (por ahora)

92 rey1952, día

Abundando en lo que comentaba de "España nos roba", un ejemplo práctico. Yo me estoy planteando cambiar de coche en breve. Me gustaba que fuera Seat por varias razones. Pero es cierto que en asunto coches hay gran competencia actualmente. Comprar un Seat supone en impuestos y Seguridad Social más de 8.000 Euros. Comprando un Seat, gran parte se ingresaría en las delegaciones estatales en Cataluña. Así que al día siguiente de yo pagarlo, un necio político catalán o cualquier estúpido que le secunde podrá decir que le estoy robando 8.000 Euros a Cataluña. ¿Ocho mil euros de mi dinero que acabo de pagar! En consecuencia, para que no me llamen ladrón con mi dinero, optaré por otra marca. Conclusión: Son una panda de necios que maltratan Cataluña y España los que nos empujan al boicot a los productos de Cataluña.

93 rey1952, día

codex 74 Estoy de acuerdo contigo en que al hacer boicot se pueden ver afectadas ciertas industrias auxiliares de fuera de Cataluña. Discrepo en que no esté siendo efectivo. En unos casos ha sido la inseguridad jurídica que acarreaba la independencia, pero en otros ha llevado a que las empresas cambien su sede y domicilio fiscal y eso es mucho. Eso no les afecta a los centros de producción, de momento, pero ya el IVA e Impuestos de Sociedades se ingresarán en otras agencias. Inventarán otra mentira, pero la de "España nos roba" se la tendrán que meter por donde les coja. El daño a España no lo está causando el boicot, pues si no te compras un salchichón catalán te lo compras de Segovia o de Salamanca. El verdadero daño lo están causando estos descerebrados que han regido la política catalana y bastantes de la española.

94 rohudi, día

hilario, no me digas que has hecho trampa y no lo has leído. Prisión, lo que se dice prisión, ha decretado el Supremo. Pregunta a Maricarmen dónde ha dormido esta noche. Página 24 del auto que te he enlazado. https://s1.postimg.org/8ouxpofm6n/IMG_20171110_193231.jpg En cuanto a la "condicionalidad" no te he puesto enlace al auto de los Junqueras. Aquí lo tienes. http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Audiencia-Nacional/Noticias-Judiciales/La-juez-acuerda-prision-incondicional-para-el-exvicepresidente-del-Govern-catalan-Oriol-Junqueras-y-siete-exconsellers Te destaco para leer el punto tercero de los razonamientos. Si pudieras especificar más en qué difieres podría replicar mejor. Comprendo que pienses que para encajar el delito de rebelión parece que estiran el Código Penal (por la violencia), veremos si finalmente valoran desde la óptica del punto noveno (pp. 14-15). Desde luego, no se puede tachar de deficiente la argumentación. La sedición y malversación se dan por obvias en los autos y las penas que conllevan esos delitos son demasiado serias como para no valorar la huida, con independendencia (jeje) de la de Puchimón a Bélgica. Huida, ésta última, a la que se valora añadir un delito por usurpación de funciones... Esto es un suma y sigue.

95 rey1952, día

76 lloret Desde luego los que no lo van a arreglar son Puigmamón ni Junqueras. Y desde luego lo de Cataluña se arregla: Primero, aplicando la LEY a los que la han violado. Segundo, aplicando la LEY en toda su extensión para impedir que no se cometa ni un atropello más contra las buenas gentes de cataluña que no quieren el independentismo. Tercero, dejando claro que desde la LEY cualquier planteamiento es válido y fuera de ella ninguno.

96 blugrau, día

"Rufián y el rufián no son coherentes"... qué brillante el hooligan de RM Tv¡ Sé tu coherente y abandona el canal producido por Roures

97 rey1952, día

Si Hilarión, si No todos los obreros tenemos unos aparatos tan fantásticos como los tuyos que te corrigen sobre la marcha, ni hemos ido a los altos colegios de pago a los que habéis ido algunos rojos. Lo único coherente que te veo es tu obsesión por la ortografía, sigue en ello, no está demás en el blog un lumbreras en ese campo.

98 panyvino, día

Llorica, a ver cómo arregláis esto que está ocurriendo hoy: https://twitter.com/DaniPintoB/status/929062320214507525 ¿Los vais a meter en cámaras de gas?

99 panyvino, día

Rebelión, rebelión y rebelión. ¡A la cárcel con todos ellos! https://www.pscp.tv/w/1BRJjLodMpWKw

100 rey1952, día

una cuestión que me indigna es la de los niños tirados en una carretera. Si hay padres capaces de eso ¿Que no estarán dispuestos a hacer? A una madre se la liaron parda por dar un cachete a su hijo para corregir su mal comportamiento. ¿No merecerían esos padres un castigo bastante más grave?

101 Peano, día

Me informan que ponen autobuses gratis para la manifa de mañana por la Llibertat de els presos politics (perdonen mi catalán) ¿quién lo paga? ¿Els ajuntaments? ¿ANC, con el dinero de las subvenciones? Eso habría que investigarlo.

102 Peano, día

Lo de los niños da grima verlo. Lo que yo digo, les importa más la independencia, que la familia (que el patrimoni, no lo se porque he visto a Artur Mas, lloriqueando para sacar la hucha)

103 Peano, día

Perdón, donde dije hucha quise decir guardiola.

104 UnGusano, día

Saludos a todos. Efectivamente sr Peano es muy agradable ver cómo esta sección de comentarios se está reactivando de nuevo con la presencia de muchos de los habituales a los que les costaba, y quizás todavía les cueste, poder ingresar a esta sección y poder escribir sus opiniones. Creo sr kaus que algo de perseverancia ayuda mucho para poder participar exitosamente. Lo que no deja de ser crispante para los nervios, por supuesto.

105 panyvino, día

¡Qué vergüenza dan esta gentuza! No me explico como hay todavía llorets y blanes por esta bendita España, que crean a todos estos indignos y cobardes traidores a todo y a todos. https://pbs.twimg.com/media/DOTYPgKWsAEPfHA.jpg ¡Con su "pa amb tumaca" se lo coman! ¡Que aproveche!

106 panyvino, día

Hope Solo, ex jugadora de EEUU, acusa a Blatter de abuso sexual en la ceremonia del Balón de Oro 2012 http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/11/10/5a062018e2704e39648b463a.html ¡Otro que de la cueva sale! ¿Estos corruptos de la FIFAUEFA qué no harán para satisfacer todos sus vicios de reyezuelos hartos de dinero fácil con los sobornos?

107 jeramy, día

quirce ha comido hoy del árbol de la sabiduría. Que le dure. FP dice siempre que quiere seguir el modelo de D.Santiago Bernabéu; lo veo bien, pero podía querer también defender al Madrid más energicamente como D.Santiago, y no al estilo rajao: todo moderado y proporcional, no se vayan a enfadar los delincuentes. Que el tribunal de Estrasburgo pueda decir lo contrario que la jueza Lamela, no quiere decir que sea la jueza la equivocada. ¿Acaso es que ellos no pueden estar equivocados, como ya se ha visto en más de una ocasión? Aparte, que lo que diga Estrasburgo, sirve para que el gobierno se escude en él, si le conviene, y si no, para pasarselo por el forro. Saludos Kaus. Bale es como el coche de Fernando Alonso; él quiere y sabe, pero el motor y los ingenieros son malos malísimos. Yo llevo boicoteando desde hace años ya, y no me engañan, si compras a empresas de otras regiones, favoreces al resto de España, al fin y al cabo, ellos se lo han buscado. Si el boicot va a más, ya vereis como trasladan la producción, y los empleos, a otra región. rohudi, ya sabes que la comprensión lectora, no es precisamente el fuerte de hilarion. Y además como rojiprogre antiespañol que es, lo que no le gusta, se lo salta. bluguau,seguidor del club más incoherente, es tan coherente, que entra en un blog madridista, a llamar a otro incoherente. https://www.youtube.com/watch?v=jFuXTxCavHw

108 setecaba, día

Que alegría ver el bar lleno otra vez. En mi caso no son motivos técnicos sino laborales los que me impiden escribir con asiduidad, y cuando lo hago es con el móvil lo que hace que no escriba tanto como antes, cosa que agradeceran por otra parte los parroquianos. Solo me paso a saludar al pany, al sabas, a rey, al rohu y al jeramy. Los tasforianos ya me alegran el movil todos los dias. Señores, lo dicho, volvamos a levantar este bar como antes, España y el Real Madrid lo necesitan. Un abrazo a los buenos

109 panyvino, día

¿Y qué me dicen de esta frase de hilarion, más arriba escrita en su última deposición de hoy? "Por último, mandar a prisión con el pretexto de una posible huida me parece insostenible. Si su intención fuera huir, ¿por qué comparecen cuando saben que pueden ser encarcelados?" Esto es de traca. Claro, ¿y por qué comparecieron Granados el de la Púnica, González el de Lezo o Barcenas en su caso y tantos y tantos otros? ¿Se puede ser más cínicamente gilipoollas? Todo eso con tal de criticar que metan en la cárcel de una o de otra manera a delincuentes políticos que son de su cuerda, de su simpatía o de su ideología política o simplemente odiadores de España y antiespañoles.

110 panyvino, día

¿O es que la diferencia es que antes de ir ante el juez los habían detenido? Pero... ¿Y por qué no han detenido antes a todos estos políticos golpistas, separatistas y sediciosos?

111 zarzas, día

Pany, ahí les has dao al rajao

112 hilarion, día

Rey, como decía Jardiel te has colado más que cuarto de kilo de torrefacto. Todos mis estudios, colegio, insti y universidad en centros públicos (coherente con la mentalidad progresista de mis padres). En cuanto a tecnología, un ordenador de 300 y pico euros y un teléfono de 210. Vamos, que he tirado la casa por la ventana

113 Peano, día

Pobre Blatter, toda su vida intentando ser lo que en su argot se llama "hombre de fútbol" (No se por porque los artículos determinados gustan tampoco a las elites). Toda su vida queriendo ser como sus dos ídolos, el gran Joao Havelange (el de desayunos de 30000 pelas del año 82) y el del gran Jose Antonio (o Joan Antoni) Samaranch, marqués por gracia de Campechano. Toda su vida queriéndose alimentar de caviar iraní y de privar Dom Perignon, de alternar con mozas que podrían ser sus nietas y todo eso sin dar un palo al agua, no vaya a ser que salpique. Y ahora resulta que a la gente le importan sus corruptelas y sus rijosas pulsiones, y eso que "la Fifa funciona mejor que la ONU" como decía un periodista español, ¡que injusto es el mundo!

114 Peano, día

Por cierto, alguien sabe lo que es el esquí de montaña, ¿es tan importante como para tener una federación? En mi época había una federación de deportes de invierno, que englobaba todos los deportes que giraban en torno al esquí alpino (el de fondo solo lo practicaba Aznar, porque no sabía esquiar).

115 Sabasgra, día

Pany la repuesta es fácil si eres de derechas debe caer todo el peso de la ley, en cambio si eres progres o amigo de los progres o sirves a lod fines de los progres es decir la destrucción de España entonces el juez se equivoca o pobres ciudadanos que sufren una decisión injusta y lo mejor nos amenaza con Estrasburgo. Si esos hijosddputa que soltaron a asesinos curiosamente de izquierdas( si la ETA es de izquierdas) y Colaron a violadores múltiples, alguno ya ha vuelto a delinquir.

116 MUÑOZTORO, día

1. De nada Rey1952. 2.- Sobre Cataluña. Rey1952 ha explicado perfectamente el tema fiscal. 3. Más sobre Cataluña: No existe un boicot como tal a los productos catalanes, Pero el consumidor puede elegir lo que prefiera al comprar. Y si ve un cava catalán y otro extremeño, por ejemplo, puede optar por elegir al extremeño. O con cualquier otro vino. O si va a comprar un chocolate, puede preferir uno de una empresa de Valladolid en vez de otro de una empresa de Gerona. Sencillamente, el procés y antecedentes han metido en la ecuación el fijarse en el origen y que unos sitios se hayan hecho poco gratos a los ojos de muchos. Pero el consumidor compra, y no repercute en la economía española en su conjunto. 4.- Sobre BALE: Las estadísticas son tozudas: en cuatro temporadas y lo poco de ésta, Bale: Partidos jugados: 159. Goles: 70. Asistencias: 55. Tampoco es poco. Lo que me fastidia es el sensacionalismo contra Bale. Parece que es culpable por sus lesiones. Y es todo lo contrario: parece un tipo sensato, aplicado y trabajador, con una vida ordenada.

117 Sabasgra, día

Con epílogo hace ya unos años se descubrió que uno de los asesinos de Yolanda Gonzalez; que había cumplido su escuálida condena; estaba trabajando en una empresa de seguridad y casi hubo una revuelta de progres pero estos mismos se callan como pwtas cuando el que sale es un etarra entonces si se han reinsertado y no dicen ni mu; claro si son progres como ellos