Menú

Un guardaespaldas para Illarra

Como el chaval Illarramendi, el gran Francisco Gento también llegó en su día a la capital con las manos en los bolsillos y los ojos bien abiertos procedente de un pueblín del Cantábrico, y al final acabó triunfando en el club de fútbol más exigente del planeta. El Guarnizo de El Astillero no debía ser por aquel entonces, ni aún ahora, mucho más grande que el Motrico guipuzcoano y el fichaje de la Galerna originó entre los seguidores del Racing de Santander unas protestas tan airadas como las que acaba de provocar entre los de la Real Sociedad la contratación de Asier. Gento llegó a la casa blanca con tres años menos de los que tiene hoy Illarra e inmediatamente empezó a sufrir los rigores del invierno madrileño, pero no en forma de copitos de nieve o de gotas de lluvia sino de patadas verbales a la espinilla, que era donde más le dolían al chico, un pipiolo.

De Gento se dijo de todo, desde que no sabía correr hasta que no podía frenar y, de no haber sido por el señor Héctor Rial, que se empeñó en enseñarle a atemperar su agitado transcurrir por la banda, probablemente Gento no habría tenido jamás la posibilidad de conquistar esas seis Copas de Europa que ahora mismo jalonan una trayectoria deportiva única e irrepetible. Rial llegó al Madrid recomendado por Di Stéfano, que era algo así como tener el enchufe de Lou Grant para hacer las prácticas en Los Ángeles Tribune, Santiago Bernabéu le entregó la otra mitad del billete de acceso al vestuario y el fino centrocampista argentino se propuso tutelar a aquel relámpago zurdo que parecía tener fecha de caducidad. Cuando Gento comprendió al de Pergamino y éste acabó de cuadrar definitivamente sus pases aquella pareja se convirtió en una de las claves del mejor Real Madrid de todos los tiempos.

Ahora se espera lo mismo de Alonso, ocho años mayor que Illarra y veterano de mil batallas. Xabi, bien sea por paisanaje o bien por el conocimiento que sin duda posee el tolosarra del complejo oficio de metrónomo merengue, deberá hacer con Asier lo mismo que hace 60 años hiciera Rial con Gento, protegerle de las fieras corrupias, blindarle, enseñarle la lección, advertirle del camino a seguir y erigirse en su amigo y en su guía, su protector. Nada más llegar aquí el chaval, que de tonto no tiene ni medio pelo, ya se ha puesto a las órdenes del que manda, que no es otro que Cristiano. Ronaldo manda, sí, como lo hacía Di Stéfano en el Real de Rial y Gento, pero Xabi debe convertirse en el padrino del niño sobre el campo y, en una ciudad conocida entre otras cosas por su refinada crueldad a la hora de hurgar en la herida de sus propias estrellas, también en su GPS fuera de él. Con ayuda de Alonso, que pudo con el Real y con Madrid, Illarramendi también acabará imponiéndose al club y a la ciudad, que son de órdago a la grande. Que se lo pregunten a Gento.

Herramientas

78
comentarios
1 cynskept, día

POLÉmicas absurdas...

2 Aegon, día

Podium en homenaje a Mourinha. D.E.P.

3 mrsambo, día

BON JOVI: What About Now. Su último disco. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/bon-jovi-what-about-now-2013.html HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (1968) Última Parte. Inolvidable duelo final, anécdotas y curiosidades. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-hasta-que-llego-su-hora-1968_27.html HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (1968) 3ª Parte. El tren, el símbolo que crea una nación. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-hasta-que-llego-su-hora-1968_26.html

4 Aegon, día

Y ahora vamos con el tutelaje. Este año, el vestuario se plaga de chupetes. Yo espero que triunfe el sentido común y que los veteranos, tengan la madurez y sentido de la responsabilidad para que los nuevos ídolos se integren en un grupo que, aunque heterogeneo en sus personalidades y egos, solo puede y debe tener un único objetivo, ganar y ganar y dejarse la piel en cada uno de los entrenamientos y partidos que dispute el club. Deseo que no haya salidas de pata de banco de ningun jugador, que se blinde el vestuario a los cantos de sirena provenientes de la prensa, que sin duda lo único que pueden conseguir es sembrar tanto la envidia como el malestar dentro del grupo. Lo ideal seria que tomasen las riendas tanto Xabi, como Arbeloa, figuras dotadas de un sentido de la responsabilidad y el trabajo fuera de toda duda, pero a efectos oficiales tendremos al Topor, a Zehio lumbreras, al sonrisitas brasileño y al argentino fallón que se quiere pirar, y si se va nos caerà Pepe Bruto(traidor).

5 pipito, día

A un tío con una clausula de 30M se le compra por 40 (o 50, no sé). Y a otro con clausula de 18M se le compra por 25. En un caso el que paga de más es el Madrid y en el otro el que cobra de más la farça. Qué casualidad, ¿no?

6 bolsonxx, día

zas, en toda la boca, o como decia aquel: donde las dan las toman

7 esebarra, día

Pipito... apréndete los números, que los millones son los millones de la cláusula y el resto es el IVA, que el Madrid desgrabará en sus cuentas. Lop demás es ganas de enturbiar la cosa.. y j.o.d.e.r la marrana

8 pipito, día

Y los 25 de Thiago?

9 HERSON, día

Andrés Fernández o Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo Modric, Kondogbia. Bale, Ozil, Ibra, Cristiano. Este sería mi equipo titular. Soñar es gratis

10 AlicanCF, día

¿Cómo? ¿Que Cristiano manda? ¿Qué manda? Yo pensaba que eso sólo pasaba con Messi y tal vez con Casillas (risas enlatadas). Illarramendi parte con la ventaja de haber rodado dos temporadas en Primera (las otras dos tuvo participación testimonial), en un equipo que este último año ha sido puntero y él ha sido muy importante en él. Gento no tuvo ese rodaje en el entonces llamado simplemente Santander, ya que antes de debutar con el Madrid sólo había disputado diez partidos en Primera.

11 Paribas, día

Sí, el tutelaje parece evidente. Veremos cuantos años puede quedarse Illarra bajo el ala protectora de Alonso, que no va a renovar. Buenos serán. Si sale bien, me parece un fichaje de los que pueden marcar una época en el Madrid.

12 cubano66, día

Buenas noches. Lo de Isco e Illa esta muy bien.Y el 9 Florentino,donde esta el 9?

13 cubano66, día

Si Higuain se queda,yo me voy.

14 cubano66, día

Quedate Pipita,quedate Pipita.Asi gritaba la masa blanca hace poco mas de un ano en el Bernabeu.Se quedo y ya vimos el resultado. Algo parecido paso en Cuba al triunfo de la revolucion.El pueblo abria las puertas de sus casas a los rebeldes y gritaba:Fidel,esta es tu casa.Pues bien,el muy hp se lo creyo y nos dejo sin casa y sin ropa. Moraleja:Cuidado con lo que deseas.Puedes quedarte sin casa,con el culo al aire y lo que es peor,sin goles.

15 oscaring, día

Estoy convencido de que el gran Xabi Alonso, tipo profesional donde los haya, va a darle a Asier el último barniz que le falta para marcar una época en el Real Madrid. Fichajazo de los buenos, que me daría mucha pena que no resultara como me lo imagino ahora. Otra cosa: el Real MAdrid, que según todos nosotros ya tenía un plantillón durante las últimas tres temporadas, este año incluso ha mejorado con la inclusión de Carvajal, Isco, Illarra y Jesé, así que el amigo Carlo tiene todo en su mano para llevar al equipo a cotas más altas.

16 cubano66, día

Oscaring: Una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero.Son buenos jugadores pero no es lo mismo jugar en el Malaga o en la Real Sociedad que en el RM.He visto a mas de uno con la lengua afuera y los ojos en blanco cuando se ponen la camiseta del Real Madrid. Ozil es el vivo ejemplo de calidad y miedo.Se habra comprado el pastor aleman para esta temporada?.

17 colacao, día

Juanma. El nuevo rumbo que ha tomado el glorioso Real Madrid tras la salida del nuevo entrenador del Chilsi, Chalsi o Chersi, según quién pronuncie, promete ser esplendoroso. Si ya la elección de Carlo Ancelotti y la llegada de Zidane de segundo han sido acontecimientos planetarios, los fichajes de Carvajal, Isco, Illarra y la confirmación de Jesé en el primer equipo demuestran el nuevo rumbo que ha decidido tomar el club tras la salida del que dejó el vestuario como la granja de Centauros del Desierto tras el paso de Cicatriz. Mañana comienza la pretemporada y el verano todavía puede deparar agradables sorpresas en forma de fichajes estrella (Bale) que ilusionarían todavía más al madridismo sensato que ha prevalecido. Pero incluso si no llegara el magnífico futbolista galés, la plantilla del Real Madrid es un auténtico lujo que seguro competirá tanto en España como en Europa con garantías. Y además de con garantías, con la tranquilidad de contar con un técnico como Ancelotti que sabe manejar muy bien vestuarios como el del Real Madrid, sin estridencias, sin bocachanclismos, sin verdulerías. Creo que Illarramendi podrá tener grandes apoyos no solo en Xabi Alonso, sino también en el capitán Iker Casillas, en Sergio Ramos y en el segundo entrenador, Zidane, que sabe bien cómo es la casa y ha demostrado un buen ojo para los fichajes como en el caso de su compatriota Varane. Veremos cómo se gestiona la posible continuidad de Gonzalo Higuaín, jugador que lo ha dado todo por el equipo, tras su error de declararse deseoso de cambiar de aires (le faltó algo de prudencia al jugador). Esperemos que Ancelotti y Zidane puedan convencer al argentino de que su papel en el equipo puede ser muy importante si al final se queda. Gestionar adecuadamente este tipo de situaciones es algo que también va en el sueldo tanto del entrenador como del presidente. Suerte en esta nueva singladura.

18 cubano66, día

Que????????.Me erizo y no llego al piso.Gestion para que se quede Higuain?.

19 bolsonxx, día

de acuerdo contigo cubano y por no repetirme mucho solo decir que me parece una barbaridad lo que han pagado por el chaval. Y mi opinion en que el año que viene lo ceden al everton. ¿Alguien no está de acuerdo en que por 40€ millones se podria haber fichado al centrocampista del mundo que hubiera querido EL ENTRENADOR? El año pasado por 30€ kilos dejo ir el gran negociador levy a Modric siendo una pieza codiciada en la premier (creo que lo queria fichar el city o el chelsea entre otros).

20 bolsonxx, día

elcapita, se por propia experiencia y por malentendidos con clientes que los correos-e o los comentarios, al estar escritos, no disponen de entonacion y a veces se malinterpretan o se toman por la tremenda. No estoy en la cabeza de juanma pero creo que te ha dado un poco de tu propia medicina al quejarte de que los dos abueletes son pesados y no creo qur fuera en un tono amenazador, por decirlo de alguna manera. No dejes el blog por esto. El orgullo mal entendido es uno de los males de la sociedad actual.

21 Weiss, día

La rajada de Guardiola ya está en castellano. (solo mayores de 18) http://www.youtube.com/watch?v=2TnQAKGkaic&feature=youtu.be

22 campions, día

Pero qué leen mis ojos!! Que elcapita deja EPRV por quincuagésimo octava vez?? Qué pena más grande!! No para de darnos disgustos el hombre.

23 oscaring, día

El centrocampista del mundo que necesita el Real Madrid se llama, en mi opinión, Illarramendi, y ha costado 32 millones, no 40.

24 cubano66, día

Campions: El record mundial de desobediencia civil lo tiene tu coterraneo cule1899.A ese si que lo han fumigado y siempre regresa.Es como una cucaracha:la pisas,la aplastas pero la muy hp sigue caminando. No se ofendan.Lo de la cucaracha solo fue una comparacion sin dobles intenciones. elcapita: Cierto lo que dice bolsonxx.Yo agregaria que la vida es muy corta para desperdiciarla en tonterias.Juanma y tu estan destinados a entenderse como personas inteligentes que son.

25 cubano66, día

Hablas conmigo?.De quien me burlo,del cule1899?

26 cubano66, día

Persistencia?Un cule en un blog madridista..a eso le llamas persistencia?.

27 cubano66, día

No la he ofendido para nada.Solo pregunte si se referia mi comentario.Ni me ofendio ni la ofendi. Aun asi,acepte mis disculpas.No estoy de mal humor,al contrario.

28 manole47, día

Llorente no fue el típico futbolista que se estropea en el Madrid, pese a que haya tenido una prometedora andadura en otros equipos. Llorente jugaba mucho y bien, hasta que tuvo la lesión en el hombro que se la salía al apoyar el brazo en las caídas, y le pasó varias veces, la última la vi en directo en Elche. Posiblemente hoy con una buena cirugía y un clavo, podría haber tenido mejor solución. Luego la figura no se le estropeó en la Castellana, a orillas del Manzanares habría ocurrido igual. ¿De acuerdo, señor Capita?

29 Aegon, día

Buenos días. Por lo que leo, mas bien por lo que No leo, me da que Juanma, como johnny en la peli, ha cojido su fumigadora....

30 pisha, día

Siento lo de Mourinha, una participante ilustre del blog. Ánimo a sus familiares y siempre nos quedarán sus buenas aportaciones

31 vate, día

Juanma, con El Capita ¿no eres un poco duro? Admito que no conozco todos los detalles, pero en una relación es bastante normal y no dice de nadie ningún tipo de mal que con el tiempo haya picos y valles. Juanma, esto puede arreglarse, estoy seguro.

32 josemp, día

estupendo paralelismo, Juanma, que... ojalá se cumpla, pues de momento Illaramendi es sólo una promesa... carísima. saludos “La Derecha mudita” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

33 Rero, día

Me da mucho miedo, admirado Juan Manuel, lo de los padrinazgos. Creo que Illarramendi (no se si está bien escrito, pues, va de memoria fonética) tiene ya una edad que otorga bastante madurez. Cierto que viene al Club más grande del planeta. Y eso no es fácil. Pero, creo que este chico tiene una intuición futbolística fuera de lo normal. Tú mismo lo detectas, en sus palabras respecto de C. Ronaldo. Por otra parte, él hecho de que por él se haya pagado el pastón que se ha abonado implica que no estamos ante una figura en ciernes, sino que el Club ha pensado que tiene -ya- las cualidades necesarias para jugar en el R. M. y que encuentra en la edad más propicia para mostrar sus cualidades futbolísticas. Lo que debe hacer es no meterse en banderías, ser receptivo a las insinuaciones, consejos y órdenes de su entrenador y de su equipo (Zidane, incluido) y ponerse a jugar disfrutando del futbol. Espero que triunfe. Como lo espero, también, del resto de chavales jóvenes fichados o subidos al primer equipo. Ahora bien, no en todos los casos podemos tener la certeza de que son ya una "realidad". Alguno de ellos, desgraciadamente, no cuajará y tendrá que irse a otro club (Valencia, Sevilla, Getafe...), lo cual no supondrá ningún desdoro, sino que en el R. M. solamente pueden triunfar 11 ó 12 y el resto ha de buscarse la vida. Que, ¡ojo!, en algún caso pueda ser viaje de ida y vuelta como ya ha sucedido antes, incluso a alguno de los que ahora llegan. No estaría mal que la prensa y nosotros, los aficionados, empezáramos el nuevo año futbolístico con mirada de futuro. Dejemos de mirar al pasado año, pues, la nostalgia del pasado no es buena consejera. El Madrid empieza una nueva andadura, apoyándose más en la juventud. Es lo que se venía pidiendo, insistentemente. Pues, bien: apoyemos esta línea rejuvenecedora y a ver si mojamos al Barsa en la campaña próxima. Allí las aguas bajan, parece, bastante turbulentas.

34 DeGali, día

Si hay un jugador fiable,junto con Cristiano,en la plantilla del Madrid,ese es Alonso.Muy bien haría Illarra en escuchar sus consejos como si del Catecismo se tratara. Otra cosa es que tanto novato pueda con la blanca.He visto a jugadores hechos y derechos,figuras en donde jugaban,con la barba cerrada y la mili hecha,deshacerse como un azucarillo en la pradera del Bernabeu.Sitio feroz donde no hay lugar en el que esconderse.Veremos.

35 manuel82, día

Todos los veranos pasa lo mismo. Hay un par de chavales del Castilla en el equipo y la gente se ilusiona con la posibilidad de que empiecen a despuntar. Lo malo es que a la hora de la verdad, en un equipo de la exigencia del Madrid, ya no sólo la titularidad, sino que hasta las oportunidades están carísimas, sobre todo para chavales que generalmente tienen a dos jugadores curtidos por delante. O mucho me equivoco o poco vamos a ver jugar a Morata y Jesé. Al final lo único que funciona son las cesiones.

36 putter, día

Buenos días. Nuevo capítulo de disputas entre Juanma y Elcapita; como dicen en mi pueblo:; “Avenirse, cogno” De un tiempo a esta parte parece que en un espacio como este, de nomenclatura madridista, sólo se destacan las cuestiones negativas relacionadas con el Madrid, salvo raras excepciones. De este modo pasa desapercibido el hecho de que X.Alonso renuncie a la Cofecup, se opere durante sus vacaciones y emplee parte de ellas en recuperarse entrenando en las instalaciones de la Real. Recuerdo una circunstancia parecida en la que el protagonista era Kaká y la sola idea de comparar me causa bastante repugnancia. Por profesionalidad, por carácter, por facilidad para expresarse, por dominio del inglés y por su ubicación en el terreno de juego, ¿es que sólo yo veo que este hombre debería portar el brazalete de capitán al que Iker no hace honor? Y ahora a largar; protagonista: Higuaín. Si anuncias públicamente que te vas del que es tu equipo debe ser porque existe otro equipo con el cheque preparado para efectuar el pago por tu traspaso. Si no es así, cállate mendrugo. Mal consejero ha resultado Higuaín Sr.

37 putter, día

Higuaín Sr no flaquea solo como consejero; parece que también descuidó bastante la educación de su hijo. Hace tiempo vi un vídeo que he vuelto a ver como fondo de una de las últimas apariciones de Floper. En él se aprecia como Floper accede al vestuario y se encuentra con D. Alfredo sentado en una silla y a su derecha, sentado en un murete de obra, aparece Higuaín. Cuando Floper llega a la altura de ambos, D. Alfredo se apoya en su bastón, se levanta y saluda. Higuaín no capta el nítido y cercano mensaje, permanece sentado y saluda al Presidente. Entre los internados en que pasé mi infancia y juventud hubo uno en el que pené tres larguísimos años; La Cárcel le llamo yo en mi recuerdo. Pues bien, allí nos turnábamos para leer en voz alta, en el transcurso del almuerzo, siendo el “Manual de Urbanidad y buenas costumbres” de un tal Carreño, uno de los libros que más veces oí. Estoy por asegurar que ni papá Higuaín ni su ninio han oido hablar de Carreño, ni de su libro, ni mucho menos del contenido del mismo.

38 Marcus48, día

Pues para que no se me pase. Equipo titular: Diego López Carvajal, Ramos, Varanne, Marcelo Illarramendi/Kedira, Alonso, Isco Ozil Bale y Cristiano Suplentes.- Porteros: Andrés Fernández y Jesús (Castilla) Defensas: Arbeloa, Albiol, Nacho y Coentrao Medios: Modric, Kedira/Illarra y Jesé Delanteros: Morata y Benzemá (por este orden) Sobran: Casillas, Adán, Pepe, Kaká e Higuaín (no sé si queda alguno más). Y éstos, que cada uno piense el porqué debe abandonar el Real Madrid ¡a la meyor brevedad posible!

39 COPELAND, día

Jugar a la vez con Carvajal y Marcelo no sirve con rivales fuertes. Pero sí contra al menos 15-16 rivales de la liga expanyola.

40 waterboy, día

¡Vaya, hombre! Yo esperaba hoy un artículo sobre la boda de Xavi Hernández, a la que supongo que estaría invitado el Sr. Rodríguez, dada la simpatía y admiración profesional y humana que se sienten.

41 AJO, día

No salgo de mi asombro con esta historis de la españolización del Madrid. ¿Cuántos minutos va a aguantar el estoico aficionado madridista a los jóvenes si no rinden? ¿Cuántos goles fallados le van a perdonar a Morata, o a Jesé? En primer lugar, esta españolización suena a paleto que apesta. Al mas puro estilo nacionalista, como esos equipos que no piensan en construir un equipo, piensan en construir una nación. En el siglo 21, vviendoen un mercado abierto, un espacio geográfico sin fronteras, apostar por el producto español me resulta carpetovetónico. Si se quiere ser el mejor, habrá que apostar por los mejores, sean de donde sean. Suena hasta racista.

42 reset, día

Ciertamente AJO, que las falle Morata o que las falle Higuaín es indiferente, pero antes de hablar sobre los fallos de Morata valdría la pena esperar a que se produzcan. O sea, a que juegue con cierta asiduidad.

43 oscaring, día

Y por qué a priori hay que suponer que el producto nacional es peor que el foráneo? Suena hasta a más paleto todavía decir que lo que venga de fuera tiene que ser mejor que lo que hay aquí. Y además, yo pienso que el parámetro fundamental en la toma de decisión ha sido la calidad de los implicados. Porque a ver si alguien me va a decir ahora que Kondogbia (si, lo vi en el mundial juvenil)promete mejores prestaciones que Illarra, o que hay otro lateral derecho joven más prometedor que Carvajal, o que hay otro joven interior mejor que el ganador del premio al mejor jugador joven de la CL del año pasado?

44 pipito, día

Por pura estadística, si escoges en un grupo mayor siempre vas a tener más probabilidad de encontrar algo bueno. El Madrid tiene que pescar en el mar, no en la bañera de su casa

45 AJO, día

No digo que el producto nacional sea peor que el extranjero. Digo que habrá que elegir a los que mas despuntan, sin mirar la nacionalidad. También se puede aspirar a que todos los jugadores del Madrid hayan nacido en el foro. Como decía mi padre, yo pago la entrada para ver jugar bien al futbol, no para ver a madrileños. Vamos, que la nacionalidad debe ser anécdota.

46 Aegon, día

El hecho es que cuando el Real Madrid ha tratado de fichar a jugadores españoles de calidad y experiencia contrastada, tales como, Villa, Silva, Mendieta, J. Martinez, Cazorla etc, sus clubes de origen han montado la de Dios es Cristo, no se han avenido a negociar y casi, casi suponía un sacrilegio. En este país, al Madrid se le pide el oro y el moro. La prensa presiona para la compra de españoles y luego critica porque el club compra caro. Haga lo que haga el Madrid siempre va a tener legión de envidiosos dispuestos a despellejarlo, sea por fas o por nefas. Esto fuè, es y seguirà siendo asì.

47 Paribas, día

No debe ser una anécdota la nacionalidad cuando hay quien se ofende cuando se fichan españoles, y ve algo malo en ello, y llama paletos a los que piensan que fichar jugadores ya contrastados en nuestra liga es mejor que fichar gente que solo ha visto al Barcelona por la tele, como le pasaba a Altintop. Es una clásica muestra de auto-odio mezclada con la estadística de parvulario de Pipito. Mientras tanto, en el mundo real, España es campeona mundial y de Europa, y el resto de ligas no hacen más que llevarse jugadores nuestros.

48 AJO, día

Paleto no es fichar españoles. Paleto es pensar que hay que fichar españoles como gran merito. Por cierto, Casimiro, Morata, Jesé, Carvajal..¿jugadores contrastados de la liga española? Isco es un gran jugador, aunque su pasaporte dijera que es húngaro.

49 Paribas, día

No estaba considerando fichajes el subir a canteranos. De acuerdo con el Isco húngaro. Pero si dijera que es húngaro habría que verlo durante sus primeros meses en Madrid... el Isco de pasaporte español ya sabe de que va esto.

50 MikielMi, día

Luis "El Cabrón" Bárcenas ha cometido un error. Craso error. Hoy ha declarado, entre otras cosas, que pagó en marzo de 2010 25.000 euros a Mariano Rajoy, y otros 25.000 a María Dolores de Cospedal. Según fuentes de la acusación, "él mismo hizo esas entregas personalmente a Rajoy y a Cospedal en billetes de 500 euros en un sobre marrón", y a la secretaria general del PP se lo dio en su despacho. A Rajoy le hizo la entrega de un sobre con el dinero que en ese momento había en caja, según ha explicado Bárcenas. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/15/espana/1373891151.html Qué casualidad, que lo que en ese momento había en caja eran exactamente 50 billetes de 500 euros, que se los da a Mariano, y, exactamente la misma cantidad, le pasa también a Cospedal, un año después de haber explotado el caso Gurthel, y lo de los trajes de Francisco Camps... y como Mariano y las Cospe son tontos border-line, claro, por 25.000 euros en negro de una de las personas implicadas, Luis El Cabrón, van y arriesgan su carrera política. MUA JUA JA JAJAJAJAA....

51 monis, día

Miki será Paco Marhuenda??? La situación es clara. L"akac"B sigue soltando la cuerda. Lo que hoy se ha dejado entrever es: "Voy a cantar una canción de la que no tengo partitura, pero ojo, que hay otras canciones de las que sí tengo partitura". Me encanta que Miki sea tan optimista con un supuesto error de un tipo que lleva 4 preparándose para estos momentos. Por cierto, no olvidemos que este "delicuente" (Alfonso Alonso dixit) no hace ni un año estaba disfrutando del heli-sky allá por Canadá, con la bendición mariana... No te preocupes miki, tu Gran Estadista seguirá unos días más, por lo menos hasta que el bando FAES tenga más cartas o hasta crean que el bando Arriola vaya sin nada. La pregunta es ¿antes o después del verano? Mi apuesta es después

52 pipito, día

Paribas, efectivamente a los párvulos hay que enseñerles estadística de parvulario. Lo grande engloba a lo pequeño, y así. Por cierto, de odio propio debes de saber un tanto, porque eres culerdo de las tinieblas exteriores ¿no?

53 MikielMi, día

monis, en su post #53, dice: "Me encanta que Miki sea tan optimista con un supuesto error de un tipo que lleva 4 preparándose para estos momentos" Efectivamente, lleva preparándose la cantata un montón de años... pero ha cometido dos tremendos fallos: 1- Ha soltado la bomba demasiado pronto, especialmente cuando soltó las fotocopias. Ha perdido los nervios, si llega a haber aguantado más tiempo la presión, habría sido indestructible y el Gobierno habría cometido más errores. 2- Aunque parezca mentira en un escalador de helyte como es Luis "el Cabón" Bárcenas, ha fallado en una de las máximas de cualquier escalador novato: "Antes de soltar una mano, asegúrate que la otra está bien sujeta" Esto va a quedar en nada de nada, más allá del showroom de nuestro inefable Pedro J "attention whore" Ramírez y el enculamiento carcelario de Luisón el Intrépido. No lo olviden, mis muy mi amigos míos: "It ain't over until the fat lady sings"

54 ozu, día

Se ve, se palpa que el Madrid empieza una temporada más en desventaja. Solo hay que echar un vistazo por la web deportiva editada en Madrid para observar que hay tantas, o más noticias del farsa que del propio Madrid y ninguna crítica con todo el follón que tienen. Las declaraciones de Guardiola, la marcha de Alcántara, etc. No quiero imaginar si fuera en el Madrid. Por otro lado, si ya de por si el programa de deportes de Cuatro Tv de la sobremesa es vomitivo, hoy con la incorporación de "Pinocho Lama" tras las vacaciones que se pasó en Brasil y posteriormente en su pueblo, se hace aún más infumable. Procurar madridistas que no os coja en plena ingesta como me pasa a mi porque puede ser mortal, ¡vaya astracanada! Este personaje que se cree el más listo del periodismo deportivo tiene un don especial, sabe leer lo que piensan los personajes que menciona en sus "informaciones", es telépata. Ni decir tiene que su misión ahora y tras la numerosa pérdida de oyentes en los medios que trabaja es dorar la píldora al madridismo por un tiempo comentando las excelencias de Angeloti. De paso le da las alineaciones y como tiene que jugar. Bueno, no lo dice él, le ha abducido la mente a Angeloti. Personajes como este caradura podían irse a hacer gárgaras, sobran en el periodismo.

55 MikielMi, día

Jajaja! Es una forma de verlo, Leproso. No te digo ni que sí ni que no, sino todo lo contrario. ;-)

56 MikielMi, día

Me parece conceptualmente interesantísimo que el mismo argumento que Luis "El Cabrón" Bárcenas utiliza para defenderse a sí mismo (su dinero de Suiza es legal, en ausencia de pruebas de lo contrario), lo utiliza pero en sentido 180º opuesto para atacar a Nuestro Mariano (le da dinero en sobresueldos porque así lo indica en sus propios apuntes contables, aunque no haya ningún recibí ni pruebas de que sea cierto) Paradigma de El Dilema del Buen Cabrón, según San Mikingo: "Si para matarlo he de morir, ¿lo mato o lo dejo vivir?" (Dilema, por lo demás, que se da con mayor frecuencia en las costas mediterráneas de nuestra península, estadísticamente hablando.)

57 ozu, día

Aconsejaría a Florentino dado que el canal televisivo Marca Tv. cerrará a final de mes, lo compre, lo utilice para tener al madridismo informado. Un canal en abierto sería más rentable que de pago y por supuesto mucho más visto. Además de las noticias, partidos, eventos propios del Madrid, se harían entrevistas, reportajes, tertulias ágiles y amenas que despertarían interés. Sería un arma con la que enfrentarse a personajillos carentes de escrúpulos que pululan por la prensa.

58 topcat, día

MikielMi me agrada que seas de las pocas personas que no se dejan manipular por la prensa rastrera y las peroratas que sueltan los amigos sociatas que se rasgan las vestiduras pero que no reparan en los mil millones que se han llevado con el cuento de las ERES, eso si que es tener poca vergüenza. Espero que el gobierno siga adelante, no lo tiene fácil con las piedras en el camino desde el primer día, lo que se busca es desestabilizar al gobierno, dejen trabajar a la justicia, dejen de anticiparse a las cosas y emitir sentencias. Un abrazo amigo Miki

59 MikielMi, día

Muchas gracias, amigo topcat (¡ya somos dos! ;-) ) Otro cariñoso abrazo para ti, y buena tarde.

60 putter, día

Dos no, Miki, siempre os quedará Paco Marhuenda.

61 MikielMi, día

¡jajaja!, putter! Estoy seguro, y dispuesto a apostarme una cañas contigo, de que esto queda en nada. Mucho ruido, cero nueces. Algunos apuntes sobre el perfil psicológico de Luis "El Cabrón" Bárcenas: ¿es normal guardarte los SMS desde hace más de dos años, por si acaso? (el primer SMS publicado es de mayo del 2011). Este hombre lleva blindando su defensa preventiva desde hace años (los SMS, pero también las contabilidades que él y sólo él apuntaba y con la credibilidad suya y solo suya -porque lo valgo!, je!-), por si algún día le pillaban con el carrito del helado con los palotes en Suiza, como ha ocurrido. Para su sorpresa, Mariano ha sido refractario a toda presión, y no ha movido ni un sólo dedo en ningún momento por ayudarle desde que se vio que tenía pastuki en Suiza. Este malandro es más malo que listo. Pero, como todos los malandros, parecen el doble de inteligentes por la ventaja competitiva que les da ser unos psicópatas con respecto a la gente de bien, e.d., la inmensa mayoría de las personas. Está cometiendo errores garrafales, de auténtico niño, llevado por su soberbia, inteligencia sobrevalorada, y afán cabronil: - Atacar contra Mariano echando atrás los mismos argumentos que le sirven para su propia defensa - Perder foco sobre su propio caso de las cuentas millonarias de Suiza, como dándolo por perdido. - Cambiar de abogados en medio del juicio. - Haber sacado su bomba atómica demasiado pronto. - Soltar una mano, antes de asegurar que tiene la otra bien agarrada. En fin, ruido, ruido, y ruido. Nada más, nada menos.

62 putter, día

Miki, yo de tí no apostaría a menos que te guste perder. Parece claro que el PP tenía diseñada una trama de comisiones ilegales aa cambio de adjudicación de obras. Ante esto caben dos posibilidades: A) El dinero suizo es de Bárcenas, quien se lo ha escamoteado al PP declarando unas comisiones ridículas cuando es de todos sabido (y algunos lo sabemos mejor que otros) que ese tipo de cuestiones se saldan en torno al 3%. En este supuesto, la cúpula del PP debería irse a casa por inútiles. B) El dinero suizo es en parte de Bárcenas (algunas cuentas) y en su mayoría del PP, constituyendo la Caja B del Partido. Es el camino de defensa que parece haber emprendido Bárcenas quien, no te quepa la menor duda, conserva recibos de todos y cada uno de los pagos efectuados como cualquier contable que se precie. La conclusión es deprimente. Mariano no habla porque no quiere mentir más (lo tengo por persona decente) y porque lo único que cabe esperar de él es su dimisión. ¿Qué nos queda? Un panorama desolador en el que el ciudadano no tiene en quién confiar. Hubiera podido ser Esperancita pero su última rajada me ha recordado demasiado la actuación de Pepe frente a Mouriño. Ni era el tono ni el momento.

63 Lunalia, día

¡Que grande eres,Miki! Ahora cada vez que vea a Bárcenas en los telediarios,me lo imaginaré colgando en el abismo y sujetándose ,solo con una mano, de un saliente. Tienes la inigualable virtud de hacerme sonreir siempre.

64 dmolina, día

Higuaín, yo tenía un jefe que decía: "Cuando un empleado dice que se va de una empresa, ya se ha ido"

65 putter, día

Estos de Forbes deben ser ultrasur. Solo asi se entiende que afirmen que el Madrid es el club más valioso del mundo con un valor de 3.300M de dólares. Tercero es el Barça con 2.600. Mala noticia para los culés varios y para tanto madridista a quien parece que Florentino les ha levantao la parienta.

66 bolsonxx, día

barcenas=ladron. mas=ladron. psoeA=ladron. IU especuladores urbanisticos y sostenedores de un regimen corrupto... ¿que nos queda a los hombres de bien? Yo lo tengo claro.

67 MikielMi, día

¡Tu sí que eres grande, Lunalia!. (Ya sabes... hay que seguir adelante y con fuerza.) ---- ---- putter, la verdad, me haces dudar con tu bien argumentado #68; pero aún así, al final del día, la realidad práctica es aquella que es demostrable objetivamente. Y, o bien Bárcenas tiene los recibos de los pagos efectuados, como bien dices, o, al final, todo humo y ruido. Y los que han estado atacando a Mariano en esto (PSOE, Pedro J, et), quedarán retratados. Porque, si no existen dichos recibos, ni siquiera llamarán a declarar a ninguno de los calumniados en los papeles de Bárcenas. Si no, no habría empresario en este país que no estuviese, literalmente, en manos de su contable (y lo que el contable tuviera a bien anotar en sus libritos de contabilidad). Vamos, los mayordomos mandando en las casas de sus señores, por dibujarlo con un símil. Doblo la apuesta, pues. ;-)

68 dr_cooke, día

Estimado putter, todos los partidos tienen contabilidad B con diversos orígenes y distintos destinos. Durante muchos años casi todos los partidos necesitaron dinero "especial" para pagar algo de seguridad extra. Supongamos que en un origen TODOS los miembros de TODOS los partidos son honrados (no era así, esto ya lo sabemos), por aquel entonces ese dinero salía, en buena parte, de las donaciones "voluntarias" de distintas empresas y se usaba de modo discreto pero no secreto. Puesto que eran pocos los encargados de la recolecta, fue fácil que parte de lo recolectado pasara a su propio bolsillo. Clave en toda esta historia saber CUANDO se amasaron los 50 kilos (cantidad irrisoria, por otra parte, eso sale de una sola obra. Por el AVE de Arabia se ha cobrado muuuuucho más). Apostaría a que en los últimos 5-6 años. Segunda clave: lo de los 500.000 ofrecidos por el silencio es de chiste Tercera clave: ¿Por qué llaman periodismo de investigación a la recepción y tráfico de información vengativa (sea o no cierta, eso es harina de otro costal)? "Periodismo de investigación"... debería requerir algo de periodismo y mucho de investigación. Estos, ni una cosa ni otra, pero lo venden como si lo seriese

69 dr_cooke, día

Ah! si yo empezara a distraer pasta de mi empresa llevaría un librico como el famoso cuaderno desde el día uno. Euro que me llevara, euro que le cargaba a alguien. Pero vamos, eso es de cajón.

70 MikielMi, día

#74 y #75, del dr_cooke... supongo. 100% de acuerdo. Pero no sólo eso, sino que lo que comenta en su post #75 ("si yo empezara a distraer pasta de mi empresa llevaría un librico como el famoso cuaderno desde el día uno. Euro que me llevara, euro que le cargaba a alguien") es algo que cualquier malandro devocional tendría en mente desde el minuto uno de su delinquir, ya que está en su naturaleza, son auténticos expertos, y lo llevan haciendo toda la vida: Roban a la vez que generan su plan B en caso de que les pillen, de manera inseparable. Y una de las cosas que indican de manera cristalina los SMS guardados psicopáticamente desde hace más de dos años por "El Cabrón", y cuando todo iba de maravilla entre ellos, es que Bárcenas siempre tuvo en cabeza la generación de dicho plan B, que siempre estuvo robando y generando su estrategia de intimidación y escape en paralelo. Pocos apodos han sido tan bien colocados como el de "El Cabrón" referido a Luis Bárcenas. Ya lo decía mi agüelo en mi infancia: "Camuñas: si no la haces, no la temes".

71 SerafinL, día

No es que me alegre, es que me des.kojono. Panda de piperos ... http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013/07/15/mediapro-comunica-el-cierre-de-marca-tv-a-sus-trabajadores--125000/

72 SerafinL, día

Un saludo Elcapita (n Haddock) de su seguro servidor y amigo Serafín Latón, de Seguros Mondass. Ya sabe, si necesita una póliza contra el pedrisco o la difteria, no tiene más que decirlo. Saludos.

73 sjou, día

No estoy muy seguro pero creo recordar que la directiva del Real Madrid le sugirió a X. Alonso que no se operara y optara por un tipo de terapia más conservadora consensuada con el club. Según Casimiro G.Abadillo en un artículo publicado ayer titulado : ¿ Quién nombró a Bárcenas ?. Luís el cabrón no es Luís Bárcenas sino el empresario Luis Delso. Lo único claro que hay por ahora es que había un tal luís que era un cabrito mú grande !!!

74 MikielMi, día

Venga, hombre, elcapita, no te vayas, que esto no es más que un divertimento. No existe el orgullo en el mundo anónimo bidimensional (primera regla del bitacorismo). Además, en el fondo, el banneo de nuestro nick original no es más que una oportunidad que la vida 2D nos proporciona para entrar de lleno en el maravilloso mundo multinick (segunda regla del bitacorismo). ¡¡Bienvenido, elsuper!!

75 dr_cooke, día

Ah! para ingenuos: El que maneja el zulú lo hace siempre, siempre, siempre sin el conocimiento oficial de los jefes. Si le trincan es su problema, no nos llores. A cambio se tolera que distraiga parte del importe. Lo que pasa es que cuando les trincan siempre, siempre, siempre, intentan que los jefes les saquen del atolladero. Si no quieren o no pueden, los intentan emplumar. Otro detalle: ni el más ingenuo de los ingenuos le manda un SMS a un tío del que SABE que tiene algo contra él. Menos siendo presidente del gobierno. Si lo manda es que CREE que no tiene nada, pero por otra parte no le quiere cabrear sin necesidad ignorándole.

76 pipito, día

Y únete a la estampida

77 sjou, día

Pero, ¿ Qué ha hecho el capitán para que lo baneen ?. Pero si es requeteeducado !!!!. Además, de los que se disculpa si cree que se ha propasado. Ay dont andesten ( y a la hora questén). Pese a saber que Juanma es una especie de primo de Zumosol de don erre que erre le pido que reconsidere su decisión. Pda. Elcapita era del capitán Haddock y, ¿ El super ?. El superintendente Vicente, superlópez, el supercalifragislísticoespialidoso,,, Cuenta, cuenta.....

78 bolsonxx, día

de verdad que os gusta regocijaros en la desgracia ajena... pais. elsuper, no tendrias que haber descubierto tu identidad, eso es lo divertido.