Menú

Un goleador irrepetible y un entrenador por descubrir

He visto pocos goleadores como Hugo Sánchez. El mejicano convivió con delanteros más habilidosos que él, pero cuando de entrar a matar se trataba no fallaba casi nunca. No en vano, Hugo está entre los cinco máximos goleadores del Real Madrid, club que a lo largo de su historia ha contado con los mejores especialistas del mundo. Por lo demás, Hugo, que yo creo que ya tenía claro desde que jugaba en el Atlético que él quería acabar en el Madrid, era uno de esos futbolistas desequilibrantes que ganaban partidos ellos solos. Y cuando me refiero al desequilibrio lo hago también al psicológico. Todavía es recordada aquella jugada del Molinón con el delantero madridista y Ablanedo, portero del Sporting, como protagonistas: Hugo pisó al guardameta, éste le respondió, el árbitro expulsó a Ablanedo y pitó penalti a favor del Real Madrid que lanzó, y marcó por supuesto, Hugo Sánchez; creo recordar que aquel partido acabó con el marcador de 1-0 para los merengues.

Del Hugo jugador de fútbol poco más se puede decir salvo que ha sido sin duda uno de los mejores goleadores del último cuarto de siglo. Era ambicioso, presumido, pretencioso, avaricioso, ególatra, individualista y vanidoso, o sea, un auténtico divo, una estrella, un crack. Quería que se le tratara como tal, no hacía prisioneros sobre el terreno de juego ni tampoco fuera de él, dudo que tuviera muchos amigos, ni siquiera dentro de su propio vestuario, aunque era idolatrado por las aficiones de sus equipos y vilipendiado e insultado por los seguidores rivales. El mejicano se acostó un día con los ecos de los gritos de "¡indio, indio, indio!" del estadio Santiago Bernabéu resonando aún en sus oídos y a la mañana siguiente se levantó con los gritos de "¡Hugo, Hugo, Hugo!" de los mismos que antes le querían linchar. Antes y después, 54 goles en la Liga con el Atlético y 164 con el Real Madrid. Hugo Sánchez Márquez era imprescindible y él lo sabía.

Sin embargo del Hugo entrenador, como ocurre con el caso de Maradona, no sabemos nada y lo bueno o lo malo está todavía por descubrir. Del mismo modo que todos intuíamos desde que aterrizó en el Atlético de Madrid procedente de los Pumas que su ambición era acabar jugando con el Real Madrid, ahora todos sabemos que su reto es utilizar al Almería como catapulta hacia el banquillo que ahora mismo ocupa Juande Ramos. El, además, no pretende ocultarlo y con una altanería similar a la que poseía aquel Bota de Oro de la temporada 1989-1990 declara a los cuatro vientos que se siente preparado para dar el salto y que sabe que su momento llegará. No lo sé, la verdad. En su día lo aposté todo al número de Schuster y ahora vivo debajo de un puente. Hugo y Schuster tienen demasiadas similitudes, aunque creo -quiero creer- que el mejicano es más listo que el alemán aunque tan complejo como él. En Almería está la respuesta.

Herramientas

53
comentarios
1 kons, día

No me gusta. El fin no justifica los medios, los de Hugo Sánchez nunca me gustaron. Marrullero, mal compañero, en fin, como entrenador no tendrá precio. ¿Superará lo del "písalo, písalo de Bilardo?

2 Valeron, día

Como entrenador, estás en lo cierto Juanma, hay que darle tiempo. Como delantero, el mejor. Impresionante. Como persona.....si eras madridista: un fenómeno, si no lo eras: un perro del infierno. Mi pequeño detalle: yo viví en México. Llegué ayer el día que Hugo fue nombrado seleccionador. No es una persona muy querida entre la gente. Como futbolista lo admiran, como persona no tiene muchos seguidores. Espero que los Reyes hayan sido buenos con todos. Pd: ¿De verdad van a traer los autobuses anti-eistencia de Dios a Madrid? ¿ Y eso lo voy a tener que pagar yo? Me ofrezco voluntario para ir al ayuntamiento a pintarle el despacho a Gallardón la siguiente leyenda: "Probablemente eres gilipolla.s"

3 Valeron, día

JAJAJAJAJAJAJJA! Entro en Marca.com y hay una encuesta: ¿quién es mejor Robben o Messi? Esto lo ha debido proponer Roberto Gómez porque los otros tarados trabajan para el As..... Un periódico serio no puede tener a gente como esta trabajando para ellos.....pero claro, hablaba de periódicos serios....

4 Purczeld, día

Juanma, tú lo que quieres es tener fuentes inagotables de polémica. ¿A que sí, pillín? Porque, con el amplificador Real Madrid, tanto Tévez (MSI + Joorabchian + Berezovsky + Calderón + Mijatovic = ?) como las salidas de pata de banco del mexicano darían para una inmensa nube de tags. elcapita De regalo de reyes y para que descargues tensiones. Utilízalo con moderación, no siendo que derive en damisela 2.0.

5 UrbanMin, día

Soy un gran admirador del Hugo que jugó, incluso de sus "métodos" XD y carácter en el campo. De su personalidad real ni tengo idea ni me interesa lo más mínimo. Nada de ello puede dar pistas sobre su trabajo en los banquillos y su parte de dirección deportiva. Es otro trabajo, otra especialidad. Si aquí los expertos dicen que quería venir exacta y precisamente al Madrid, que no le valía o sólo la mitad cualquier otro grande como por ejemplo el Milán, o el Barça para que no haya dificultades con el idioma, será cierto. Pero el Hugo jugador hubiese sido una garantía en cualquier equipo. En mi opinión lo mismo ha de ocurrir con cualquier entrenador que fichemos. Capello, Schuster y Juande cumplían esa condición, al menos a priori (que es como se ha de decidir), y la ratificaron o están ratificando salvo el extraño desempeño de Schuster en su segunda temporada. A un jugador se lo perdono casi todo si funciona en el campo ¡y más como funcionaba Hugo!. Si "siente los colores" puede ser hasta mejor. Pero de un entrenador prefiero más bién que sea un profesional "mercenario". ¡Eso no excluye a los ex-madridistas! Pero debe estar dispuesto a atender cualquier proyecto atractivo. Él será el primer beneficiado, pues acaso su primera oportunidad con un grande no venga del Real Madrid.

6 credence, día

Con Aguirre en el banquillo no hace falta tener rivales, él es el enemigo. En su etapa en el Atlético su resultado en 28 enfrentamientos contra Barcelona, R. Madrid, Sevilla, Valencia y Villareal lo dice todo: 8 ganados 4 empatados 16 perdidos Aguirre eres un inútil.

7 txemafig, día

para credence Pero que quereis los Atleticos. Mirar hacia detras que todo lleva su tiempo, tampoco lo esta haciendo tan mal o prefieres volver a la senda de los elefantes hacia el cementerio como en años anteriores. Dejarlo trabajar un poquito sin tanta tensión. A Vicente del Bosque tambien se le criticaban sus cambios diciendo que era un acojonado pero al final, lo que cuenta es la posición de la tabla a final de temporada. Ademas, el Barcelona tampoco hizo tanto en este partido salvo tener a un tio que te puede reventar un partido como es Messi. A los demas equipos que no son el Barcelona solo nos queda admirarlo y rezar porque no tenga su dia. En cuanto a la encuesta de si es mejor Messi que Robben, sin comentarios, vaya lucidez mental la del encuestador. Por cierto, puede incluso que tenga una lectura positiva el resultado de ayer puesto que cosas mas raras se han visto entre Atletico y Barcelona.

8 ostane, día

credence, ¿crees tú también que Agüero "se borró" del banquillo ayer al ver que no era titular? ¿Para qué lo reservaba Aguirre?

9 erzuru, día

Buenos dias. Cule1989: si no he entendido mal, hasta hace 20 años eráis un equipo pequeño y ya no lo sois. Bien por vosotros. Sea pues: me gustaría leer, escrito por la mano de un culé, que los 31 titulos de liga del Madrid han sido ganados con todas las de ley y que en ellos nada han tenido qué ver ni árbitros ni dictadores. También me gustaría leer que las 9 copas de Europa son exactamente igual de legítimas que las 31 ligas referidas anteriormente y que Don Alfredo, acabó en el Madrid, porque sus dirigentes fueron más rápidos y estuvieron más hábiles que los del Barça. Otra cosa: como socio y abonado que soy del Madrid, me tiene completamente sin cuidado lo que un aficionado del Barça opine de mi equipo. Si tú consideras que el Madrid se comportó como un equipo pequeño, allá tú, aunque sospecho que ni tú mismo te lo crees. Yo he visto a varios equipos del Madrid de epocas pasadas, salir a ese estadio literalmente con la mier.da pegada al culo. Y con equipos mucho mejores. Esa actitud se olvidó hace ya varios años y los madridistas hemos podido comprobar como, gracias a dios, ese acojonamiento está desterrado definitivamente. El único problema, y no pequeño, que tiene el Madrid es que está dirigido por unos desvergonzados, inútiles, incompetentes y mafiosos que nos han confeccionado una plantilla mediocre a precio de zidanes. El día que estos indeseables se marchen, hablaremos. En relación directa con lo anterior, que el Madrid sacase ocho titulares en el partido de marras, me tiene completamente sin cuidado, porque todos los madridistas sabemos que de esos ocho titulares, quitamos a Ramos, a Casillas a Higuaín y a Sneijder...y el resto son totalmente prescindibles, todo ello gracias al okupa. Y lo repito una vez más: a) vosotros fuistéis pioneros, dejad a los demás que se quejen de lo que quieran b) ni Barça ni árbitros tienen culpa de la peste que nos gestiona y c) los árbitros os han favorecido mucho, muchisimo en los últimos años.

10 Nottias, día

Hugo Sánchez es el mejor rematador que he visto nunca sobre un campo de fútbol; cualquier equipo lo hubiese querido, ya que un jugador con esa garra, ambición y excepcional capacidad de remate es dificilisimo de encontrar. A mí, desde luego, me alegro mucho la infancia con sus goles, y siempre le recuerdo con gran cariño. Como entrenador, pues estoy de acuerdo con todos: habrá que observarle de cerca, aunque de carácter si puede ser muy parecido a Schuster. Supongo que algún día le llegará la oportunidad de entrenar al Madrid (si antes no se estrella demasiado, claro). Y los aficionados atléticos no deberían ser tan duros con Aguirre; al fin y al cabo es cierto que les ha devuelto a la primera plana de la competición después de muchísimos años de sinsabores y decepciones más propias de un equipo pequeño. Además, el Atlético tiene fantásticos jugadores, pero también grndes carencias, sobre todo en el medio campo y los laterales. Hay que tener en cuenta que el Barcelona está ahora mismo tocado por una varita mágica, y si encima tiene a Messi en plenitud, es casi imposible ganarles en este momento.

11 erzuru, día

Retomo el tema recurrente. Hay silencios que hablan por sí solos: a) según consta en informe de la policía judicial, el okupa, no ha ganado las elecciones del Madrid. De seguirse la tendencia hasta los 10.000 votos invalidados, el ganador sería Villar Mir, seguido por Palacios y medalla de bronce para el okupa. Estamos a la espera de que alguien diga algo...tampoco estaría de más que se convocaran nuevas elecciones para elegir al legítimo presidente y no a un okupa, b) hace varias semanas les pillaron vendiendo entradas a cambio de dinero "oscuro". No han dicho ni pio, ni siquiera para desmentir o anunciar una querella que es lo que procedería si alguien te está llamando, casi literalmente, ladrón y no lo eres, c) va para dos semanas la cosa de la chapuza de la champions. Ni han echado a nadie, ni lo van a echar. Ni han dado explicaciones ni las van a dar, porque todos sabemos lo que a "estos" les gusta la democracia y la transparencia, d) del famoso partido de Abu Dhabi,tampoco han dicho nada. Simplemente no se ha jugado. Mejor así porque dudo mucho que lo que le pagasen al Madrid por el bolo, fuera a parar a las arcas del club. Explicaciones, ni una. Claro que si uno ve ciertas explicaciones...no dejan entrar a los aficionados a la presentación de un jugador porque se está cambiando el césped...hay por ahí un doble-suplantador que se encarga de ir a los sitios donde va el okupa y nadie le descubre...dice que tiene una declaración de hacienda pero no la enseña...ellos ya sabían lo de la reglamentación pero los ficharon porque eran fichajes a medio y largo plazo...en fin.... El medio-actor se estrenó ayer con el Milán. Me trae buenos recuerdos. No ganamos mucho, la verdad. Pero aquello era otro cosa. No salíamos en los periódicos ni en las radios por ser el hazmerreir de todo el mundo. Seguíamos teniendo prestigio...incluso fichabamos buenos jugadores de vez en cuando: Ramos, Robinho, Cicinho...y hasta baratos si los comparamos con la morralla actual.

12 auseva, día

Juan Manuel , me hace gracia esa frase de que vives debajo de un puente (metafóricamente claro) . Aunque tal como te mojaste en el caso Schuster tal vez seria más seguro un bunker. Esa apuesta te la van a estar recordando en este blog durante mucho tiempo . Sobre Hugo Sánchez . Recuerdo perfectamente el pisotón y sus provocaciones al bueno de Ablanedo al sacar de puerta. Siempre fue un impresentable y un provocador . Me parece lamentable que ahora, como ha pasado el tiempo , se ensalcen esas actitudes antideportivas y se quiera hacer ver que son virtudes en vez de defectos. Asi le lució el pelo aquella tarde-noche de copa en Sestao. Como jugador , bueno pero sobrevalorado. Era un gran rematador , si . Pero es que jugó con Michel, M. Vazquez, Butragueño, Sanchis, Gordillo ..... Y no ganaba partidos el solo , puesto que en las citas claves de la Copa de Europa , nada de nada . Sus marrullerías y habilidades no dieron resultado con el Bayern de Aughentaler y Mattaus , ni con el PSV de Koeman, ni con el Milán de Gullit y cia. Recuerdo eliminatorias dificiles decididas por Michel (Oporto 1987) , Butragueño (Nápoles 1987) .... pero no recuerdo que el Madrid pasara alguna ronda complicada gracias a H. Sánchez . Estoy de acuerdo en los calificativos de ambicioso, presumido , etc . Pero si eso le convierte en estrella , apaga y vámonos . Zidane, por ejemplo , era un crack y no precisamente por que fuera chulo o vanidoso sino por que era un excelente futbolista. Y sus salidas de pata de banco eran justamente criticadas . Como entrenador hasta ahora , nada de nada . El hombre se lo tiene muy creído, pero muy bien lo va a tener que hacer en el Almería (y en algún otro sitio más) , para tener opciones en el Madrid . Personalmente creo que no tiene nada que ver el haber sido jugador de elite para ser un buen entrenador. Hay casos como Benitez , Wenger , Mourinho .... que no ha sido grandes jugadores pero si son excelentes entrenadores .

13 Valeron, día

Marca: "Robben lleva el doble de pases de la muerte que Messi e Iniesta". ¿A alguien se le ocurre qué es lo que quieren estos de Marca con estos artículos?

14 tientos, día

Kons 15# del hilo anterior. Yo es que creo en la solidaridad entre todos los españoles. Definitivamente eres un idealista, lo tuyo no tiene remedio. Rodríguez, Guardiola todavía no ha ganado ningún título, eso es cierto, pero ya se puede colgar una medalla que no puede colgarse ningún entrenador de todos cuantos entrenan y han entrenado a lo largo de toda la historia de la Liga Española. No está mal para un novato sin experiencia.

15 Metalmad, día

Valerón: Es muy triste. Esta mañana mientras desayunaba y lo leia casí se me atraganta la tostada. No entiendo a qué viene ese artículo, ni a quién le interesa. Que lleva más pases de gol, estupendo, pero me da lo mismo. Quién es mejor?. Creo que a dia de hoy tanto culés como el 100% de los madridistas contestarían lo mismo.Creo que Marca tiene muchísisisisisisisimas más cosas interesantes para hablar sobre el Madrid que esa. Y si no saben que hacer que fichen a Erzuru, jejeje. En fin creo que es simplemente rellenar hueco para nosotros, los aficionados Madridistas, con cosas "buenas" del actual Real Madrid

16 ostane, día

según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona sobre los clubes de fútbol españoles, el equipo más endeudado es el Real Madrid con 522 millones de euros, le sigue el Atlético de Madrid con más de 400 millones, y en tercer lugar está el Barça con 388 millones. Por lo menos Calderón tiene al club en el primer lugar de algo. Habrá que felicitarlo. ¿Fueron éstas las cifras que ofreció la Junta Directiva en la última Asamblea?

17 txemafig, día

para ostane Disculpa pero si sumamos a la deuda lo que ha puesto la Generalitat en el Barcelona atraves de TV3 veriamos cual era el club mas endeudado pero cuando se suele maquillar un balance con ingresos recibidos de los impuestos de los contribuyentes..... Asi si que es facil gestionar. Un saludo

18 tientos, día

Bueno yo lo del Marca no lo veo tan escandaloso. Lo primero es que Robben es un grandísimo futbolista y lo segundo es que el Madrid vende y hay que hablar de el como sea, y bueno parece que no andan muy sobrados de ideas. Sea como sea, hoy los dos diarios deportivos de Madrid destacan en sus portadas el partidazo que se marcó Messi anoche, bajo mi punto de vista eso les honra, dudo mucho que en circunstancias similares el Sport y el Mundo Deportivo actuaran con la misma elegancia. Estoy de acuerdo con Credence, yo creo que Aguirre ya ha llegado a su tope con el Atletic, con él en el banquillo el Atletic no va a seguir creciendo. Del Barça, que sigo disfrutando como un enano con su juego y no todo es Messi ni mucho menos, es normal que se eche de menos un futbolista como él cuando no está en el campo, pero el éxito de este Barça no es Messi, os recuerdo que Messi ya estaba en el Barça el año pasado y el Barça no jugaba una mierda. Alves nos ha venido de perlas, cada día me gusta más éste jugador y eso que yo era de los que recelaban de su fichaje, yo pensaba que Alves venía al Barça a pegar el pelotazo y dejarse llevar como la mayoría de los brasileños. Cuiffyto tampoco nos ha venido mal. Otra cosa, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero yo los famosos empujoncitos no los veo por ninguna parte.

19 ostane, día

txemafig, totalmente de acuerdo contigo... Y más si nos retrotraemos en la historia, y vemos como el Barça hizo su estadio partiendo de un Decreto Ley firmado en Consejo de Ministros por ese madridista inconfeso que era Francisco Franco. O más adelante, como levantó su Palau Blaugrana pagado por todos los españoles a través de la extinta Delegación Nacional de Deportes. Pero claro, esas son cuestiones franquistas que no conviene meter en el saco de la Memoria Histórica. Sale más a cuenta quitarle al dictador la medalla concedida por el Barça, pero sin mencionar el motivo de que se la dieran...

20 ostane, día

tientos, es increible que el Madrid dejara escapar a Alves. Ese es un jugador por el que se puede pagar el precio que pedía el Sevilla. ¿Que el fichaje puede salir mal? Evidentemente. Pero con jugadores así te la juegas menos. Ya han demostrado de lo que pueden ser capaces. Para mi, uno de los mayores errores de Calderón, o de su "jefe" de deportes, o de quien sea. Y encima, se lo lleva nuestro máximo rival, con lo que no sólo no te refuerzas tú, además, refuerzas a tu enemigo.

21 RSG, día

Auseva, completamente de acuerdo contigo. Me parece vergonzoso que se ensalcen actitudes antideportivas como las del ínclito sujeto objeto de este post. Y, a pesar de que nos expulsaron al Gatu y de que perdimos ese partido, olé los cojon.es de Ablanedo. Yo creo que le puso a Hugo en su sitio, aunque fuese pagando un alto precio. Así que por mi, que le vaya de put.a pena a este elemento, aunque lo siento por la U.D. Almería que es un equipo que me cae simpático.

22 Dedalus, día

Casi no recuerdo al Hugo jugador por esto de ser tan joven (Sus cosas malas tiene, claro). pero uno piensa que entrenar al Almería y al Madrid son trabajos diametralmente diferentes. Y ojo, no sé cuál es más difícil: si sacar 42 puntos con una plantilla de escasa calidad o soportar la presión de un grande. Por ejemplo nuestro querido Cruyffito está haciendo de maravilla lo de gestionar un grande. En lo deportivo su mayor mérito (En mi opinión) es adelantar a Xavi y poner dos tíos con centímetros por detrás que además abarcan campo como si el partido fuera de fútbol sala. Además, tiene una buena plantilla y Eto'o le quiere mucho. Miel sobre hojuelas. A pesar de que tiene pinta de que como mínimo este año nos deja a dos velas, soy incapaz de sentir la más mínima animadversión hacia él. Sobre el artículo de marras sobre Robben: ni lo he leído, ni pienso hacerlo que las vacaciones se han acabado y tengo mucho que hacer. Pero al iluminado que lo escribió habría que preguntarle cuál es el multiplicador aplicable para el número de goles marcados por Messi y Robben. Es cierto que el holandés está en estado de gracia, pero lo de Messi es, directamente, incontrolable. Y si encima los que tienen que taparlo son Pernía y Assunçao, apaga y vámonos. No creo que sea problema de Aguirre: es que hasta Maniche (Desastroso ayer, por cierto) es difícil encontrar un futbolista de calidad en el Atlético que hilvane algo por detrás de los primeros 50 metros. Y Forlán es la leche. En mi opinión, el futbolista que más aporta al equipo rojiblanco en líneas generales.

23 erzuru, día

Ostane: según la doctrina oficilista del okupa, este jugador no se podía fichar porque ya teníamos a Sergio Ramos. La estupidez, naturalmente, no hay por donde cogerla, porque comprando a ese jugador compraban dos jugadores por el mismo precio. Si lo pones de lateral, puedes pasar a Ramos al centro de la defensa (es infinitamente mejor que cualquiera de los que tenemos, exceptuando a Pepe...cuando juega, claro). O se puede utilizar a Ramos de medio defensivo...no creo que sea mucho peor que cualquiera de los Diarrás o Gago. O se puede utilizar a Alvés de interior derecha...después está el tema de las lesiones, sanciones y similares. Pero, me cachis, este era bueno...y no podía ser. Se me ponen los pelos como escarpias, cuando pienso en el dineral que se han gastado fichando medianías, o los sueldazos que se se están llevando algunos de los "gratuitos". A un baboso periodista le leí no hace mucho sacudirle a Florentino con el tema de Eto'o. Es sonrojante la incogruencia. Cuando el Madrid se desprendió de Eto'o, teníamos al gran (todavía) Ronaldo. El mencionado baboso, sin embargo, sacudía a FP argumentando que dicho jugador debería haberse quedado en el Madrid. ¿De suplente de Ronaldo?, le habría preguntado yo. El tema es curioso porque a este mismo fulano, lo recuerdo perfectamente, le oí argumentar, el verano de 2007, que el Madrid no debería despilfarrar el dinero fichando a Alves, teniendo como teníamos a Ramos....que para ¡qué queríamos a Alves calentando banquillo!. La conclusión que sacó de todas estas gilipo.lleces como lo de la encuesta entre Messi y Robben o de los pases de la muerte o similares, es la cantidad de tonterías y soplapolle.ces que hay que leer para justificar lo injustificable. Ahora resulta que Robben es un crack y todo lo que se diga de este magnifico jugador (cuando está sano), es poco, en vez de preguntarse el motivo por el que el Madrid no tiene dos o tres jugadores de su nivel (y sanos). Son las cosas del monchismo.

24 Metalmad, día

No entiendo el servilismo que hay en la prensa. Yo creo que al aficionado y socio le interesa tanto lo bueno como lo malo de su equipo. Si en vez de rellenar un página con la chorrada de que Robben lleva más asistencias que Messi, lo hubieran rellenado con las fechorias de Monchito el periódico no habría vendido menos ejemplares. Es más, estoy casí por jurar que hubiera vendido mas. No entiendo por que no interesa el sacar eso. Mañana tocará un artículo sobre que la música del autocar del Madrid es mejor que la del Barça..., o que la ropa interior de los jugadores del Madrid da más calor o cualquier soberana chorrada... (ídem para los periódicos catales...)

25 ostane, día

por cierto, erzuru ¡hubo amistosos en Dubai!... ... ayer, y del Milan... Estoy pensando en poner publicidad yo también en los autobuses de Barcelona: "Probablemente, el Madrid no tiene presidente". Olvídate de Calderón, y disfruta del fútbol". Lo malo, es que aunque te olvides de Calderón, este impresentable nos ha hecho un equipo con el que resulta difícil disfrutar del fútbol.

26 ostane, día

por cierto, si hay alguien en este magnífico y extraordinario blog, que tiene la suerte de contar con mi presencia añado sin gota alguna de pudor, que sepa de publicidad... ¿es precio de mercado que la campaña publicitaria de la asociación de ateos y librepensadores les haya costado 1.500 euros? ¿vale eso la publicidad en dos autobuses de la "máxima audiencia"?

27 Metalmad, día

Siguiendo con lo de los periódicos: El Mundo.- Pepe: "Cristiano quería venir al Madrid" AS.- Pepe: "Cristiano quiere venir al Madrid" Lo que dos letras pueden cambiar una noticia, no?

28 auseva, día

RSG . Como dato anecdótico ya que la cosa esta tranquila. Compartí clase con José Luis Ablanedo en la antigua EUITI , y con Juan Carlos coincidí varias veces en el mismo aula de examen , ya que Graduado Social se impartía en las mismas instalaciones de la EUITI y debido a la falta de espacio se hacían exámenes conjuntos. Curiosamente, suelo verle con cierta frecuencia haciendo gestiones bancarias en una céntrica calle de Gijón . Un gran portero y un gran tipo , al que el sportinguismo no valoró ni valora como merece su trayectoria en el Sporting. Dice siempre Juanob67 que si vio jugar a Manjarin , a Luis Enrique y a no se quien más . Pues por encima de todos esta Ablanedo . A ver cuanto tarda el Sporting en tener otro trofeo Zamora. Además tuvo en su día importantes ofertas de clubes punteros y nunca levantó la voz para forzar un traspaso . Desde que llego Gil al Atlético , estuvo varias temporadas intentado ficharlo como fuera . Y sobre todo desde que el entonces presidente Ramón Muñoz le mandó a freír espárragos por teléfono. Saludos.

29 Metalmad, día

Ostane: Siendo como es la campaña, en contra de la Iglesia y de los Crisitianos, igual hasta les ha salido gratis.... . Así que si pagan algo mejor que mejor

30 Islote, día

Parece que lo aventurado que sé ha sido con Schuster, ha servido para medir un poco más el "seguro que a peor no vamos a ir". Por cierto alguien sabe algo de la faringitis de Aguero y, la cena con Maradona.

31 percival, día

Rodríguez, cómo tergiversó ayer!!! Yo no hablé de ningún efecto Capello, no creo en el efecto Capello. Yo creo en el efecto Rodríguez según el cual el Madrid no ganaría la liga 31 en 2007, ni Joan Plaza la de basket, ni Luis Aragonés la Euro 2008, ni Cruyffito elevaría el nivel del Barça. Me decepcionan sus flirteos con el relativismo, Rodríguez, en la misma medida que le admiro a usted porque cometiendo errores son muchos más, pero muchos más, los aciertos. Para equivocarse hay que mojarse pero sin mojarse es imposible acertar. Los cartesianos abominamos de quienes se creen por encima de la duda y el error y usted seguro que sí cree en la duda y el error (propios). Veo en cualquier caso que se pronuncia con prudencia respecto a la competencia de Hugo Sánchez como futuro entrenador del Real Madrid. Yo apunto que cuando era jugador el mejicano le caía tan antipático a la prensa como aquél alemán de nombre Bernardo. Aunque eso es extrafutbolístico, uno le concede algo de importancia. Y es que resulta que el mejor que hemos tenido también fue el más caballeroso y éticamente ejemplar. Creo que lo largaron por cuestiones estéticas. Dice David Beckham que nunca había trabajado tanto como lo está haciendo en Milán, "ni siquiera en Manchester". No es necesario mencionar su etapa madridista, claro, porque en esa etapa ni se trabajaba, ni, en consecuencia, se jugaba un pimiento ni, en doble consecuencia, se ganaba. Añorar aquello es añorar la falta de ética de trabajo y la falta de fútbol, valores que se suponen cosustanciales al madridismo. Les cuelgo finalmente este enlace sobre la cruzada del fútbol inglés contra la homofobia en los estadios: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/06/futbol/1231257400.html Un buen ejemplo que ojalá proliferara aquí, tierra de los garrulos cánticos anti-Guti que antes fueron anti-Míchel.

32 alber130, día

A mi entender Hugo Sánchez ha sido el mejor rematador que ha habido en España en los últimos 30 años, que son los que yo recuerdo de futbol. Pero nada más, y tampoco nada menos. No era ningún crack, a mi entender, claro está. Ahora, rematando a puerta yo no he visto cosa igual, que eficacia y qué eficiencia. Han apuntado muy bien por ahí de quién estaba acompañado y no les falta razón, pero tan bien acompañado como él han estado muchos otros que no le metían un gol ni al arco iris. Es posible que fuera un marrullero, maleducado, ególatra y no sé que más. Sinceramente a mi me importa todo eso un pito. Yo lo que quiero de la persona que se pone la camiseta con el número 9 del Madrid es que las mande todas para dentro o al menos 2 de cada 3, y este lo hacía, vaya que si lo hacía..... Si es/era buena persona es su problema, de su familia y de sus amigos, si es que los tiene,... El mismo juicio me vale para un entrenador. Será buen entrenador si sabe dirigir y gestionar al equipo que tiene delante, si además es buena persona y cuenta chistes graciosos cada 2 minutos y medio, pues mira que bien, pero es irrelevante a efectos prácticos...

33 txemafig, día

Albert130 A mi me gustaba mas Santillana. Que le voy a hacer si todavia me emociono viendo aquel equipo.

34 percival, día

Por otro lado, es evidente que quien recrimina a FP que dejara a Eto'o recalar en el Barça está asistido por la razón de los hechos. Una equivocación capital. Y el carácter de Hugo Sánchez, seguramente el personaje más ególatra que pasó por nuestro club, enfatiza la certeza de que al Real Madrid no le van mal los caracteres ganadores. Son de su misma idiosincrasia. Claro que uno prefiere talantes como los de Santiago Solari, un hombre culto, refinado y deportista ejemplar, pero es éste un caso muy excepcional en el fútbol. O sea, pocos atléticos hablarán mal del Cholo Simeone: hablan mal los que le padecieron como rival. Lo que no tiene sentido es contratar a un marrullero que encima no juega un pimiento al fútbol y ensucia la imagen del club. Así, el tal Pablo García, el juego fuerte mal entendido. Quizás lo ideal sea la mezcla y eso era lo que tenían el Buitre y Hugo, que eran como un ángel y un diablo. Raúl y Ronaldo, en cambio, nunca mezclaron bien. Cosa rara teniendo en cuenta que hasta entonces nuestro 7 se había entendido de lujo (futbolísticamente) con todos sus acompañantes, desde Zamorano, Pedja y Suker hasta Morientes pasando por Savio o incluso Anelka. El fútbol tiene estas cosas impredecibles: también se dio por segura una fructífera sociedad Zidane-Ronaldo y a la larga resultó que el mejor abastecedor del brasileño, el que más y mejor conectó con él, fue Guti.

35 RSG, día

Tb de acuerdo en tu apreciación sobre Ablanedo, Auseva. Al Gatu se le responsabilizó, junto a Lediakhov, de la nefasta temporada 97-98. Y todos sabemos que la culpa la tuvo Pepín Fernández, que desde entonces pasa más tiempo en Málaga que por Gijón. Una gran injusticia con un gran tipo que siempre demostró un gran amor y respeto por la rojiblanca sportinguista

36 freefigh, día

ostane 26 Efectivamente, no es descabellado. El precio en MAdrid (por dos semanas) es ms o menos de 500 euros por autobus, incluyendo diseño, impresion, manipulacion y tasas publicitarias de la EMT. Y en BCN es mas caro (no tengo datios exactos) de modo que la cifra parece coherente. SAludos.

37 tientos, día

Yo de Hugo Sánchez tengo una opinión parecida a la que tengo de Histro stoichkov y francamente jugadores así prefiero tenerlos en mi equipo antes que tenerlos en el equipo contrario.

38 juanob67, día

Hola Auseva (y demás). Por supuesto que el más grande fue Ablanedo II. Pero mis referentes era en comparación con el ex7 de España...al que curiosamente desbancó uno de Mareo....(también escribí aquí que España podía ganar la Euro si se liberaba del lastre Raúl y por ello fui objeto de mofa y escarnio....) Por último, espero que el RM no haga como España.... Un saludo

39 freefigh, día

Nota: obviamente, el precio de 500 euros es el inicial, al incluir la generacion del soporte: asl tasas publicitarias por si solas (por ejemplo si lo vas renovando cada 15 dias) no creo que suban mas de 200 euros por quincena y autobus.

40 ostane, día

gracias por la aclaración, freefigh... pensaba que era más caro.

41 flintoff, día

Al pensar en Hugo Sanchez me acuerdo de una de esas frases que se dicen en las pelis de polis corruptos: "Es un hijo de pu.. pero es un hijo de pu.. de los nuestros". Mientras a la mayoría de los jugadores se les puede apreciar aunque sean del equipo contrario, hay algunos a los que sólo les quiere si son del equipo propio: Hugo Sanchez, Stoichkov, Simeone. A mí, como no soy seguidor del Madrid, me repugnan los metodos del "todo vale" del macho, eso sí un rematador como la copa de un pino. Como siempre escribe Segurola, en la temporada que el mexicano igualó el record de Zarra (38 goles), todos los goles fueron al primer toque. Y sobre la encuesta de Marca Messi-Robben, todo el mundo sabe que el holandes es mejor. Messi esta sobrevalorado, no decide partidos, no utiliza la pierna derecha, da la mitad de asistencias que Robben, Robben es más guapo, el blanco le queda muy bien, en fin , Messi es un bluff. Como todo el mundo sabe, Flintoff es el nick que utilizo aquí, en el Marca firmo como Roberto Gomez y en el As como Tomas Roncero :)

42 auseva, día

Juanob67 . Para mi no hay comparación posible entre Villa y cualquier otro que haya salido de Mareo . Luis Enrique , Manjarin , Juanele ...... eran buenos jugadores, pero a años luz de Villa . El de Tuilla es un jugador de elite y por eso debería de ir pensando en dar el salto a un equipo acorde a su calidad y poder optar a ganar una liga o una champions. En cuanto a tu obsesión, pues nada , ya sabes .... a jugar al cupón terminado en siete. Va a parecer que con el año nuevo me estoy volviendo rojiblanco (no es así) pero el mejor delantero centro, ariete, rematador, goleador o como se quiera llamar , del fútbol español en los últimos treinta y cinco años , que yo recuerde , es Quini . Siete pichichis , cinco en primera y dos en segunda . Y jugando casi siempre en el Sporting . Ciñéndome solo al Madrid , por encima de Hugo Sánchez está Carlos Santillana . Y por encima de los dos anteriores , sin tener en cuenta estadísticas , Ronaldo Nazario da Lima. Ese si que decidía partidos el solito. Otra cosa es que su trayectoria entre lesiones y bollycaos no fuera tan fructífera como su calidad merecía.

43 ostane, día

a ver, se admiten opiniones... La liga del año pasado, estaba devaluada por que todos los equipos estaban hechos unos zorros, y por eso se la llevó el Madrid... Este año, aparte de que el Barcelona está jugando bien, y eso nadie lo niega, el resto de equipos están más o menos, y alguno incluso peor, que el año pasado... ¿Por qué no se oyen tantas voces hablando de lo devaluada que está la actual liga?

44 ostane, día

ah!, erzuru, se me olvidaba... Hoy se cumplen dos años del debut de Gago, y sé que te hace ilusión que te lo recuerde... De nada !!!

45 ostane, día

Como estoy un poco ocioso, he entrado en la web del Madrid, y mis ojos se han dilatado ante el titular: "Refuerzos de lujo". ???? "El Real Madrid acudió al mercado de invierno para reforzar una plantilla que había sufrido la inesperada baja de Van Nistelrooy para toda la temporada. De esta forma, y tras estudiar las mejores opciones para suplir al delantero holandés, la Dirección Deportiva del Club estimó oportuno el fichaje de Klaas Jan Huntelaar, todo un killer del área procedente del Ajax de Amsterdam y que llegó al Real Madrid el día 2 de diciembre avalado por una dilatada trayectoria goleadora. Pocos días después de Huntelaar llegaba un nuevo refuerzo. Dani Parejo, viejo conocido de la afición madridista, volvía al Real Madrid después de pasar media temporada cedido en el Queens Park Rangers inglés. Lassana Diarrà fue el último en llegar. Este centrocampista defensivo procedente del Postmouth inglés se calificó a sí mismo como "un luchador nato" en la primera rueda de prensa como nuevo futbolista blanco".

46 Valeron, día

Ostane, ¿ No pondrá a precio de lujo? La web del Madrid da verguenza ajena, pero peor es el canal de televisión.

47 ostane, día

valeron, lo del canal de TV no hay quien lo entienda. ¡Aquellas mañanas de domingo viendo jugar a los equipos de la cantera del Madrid! ¡Aquellas tertulias!

48 Dedalus, día

Percival, una curiosidad, ¿por qué dices que la liga de Capello es la 31 y no la 30? Creo recordar que fue la trigésima, si tengo bien grabada en la memoria el vocerío de Roncero y su Horterada del Clavo Ardiendo.

49 Valeron, día

Ostane, Aquellas mañanas de domingo de Humor Amarillo y Pressing Catch! Eso sí que eran mañanas!

50 percival, día

Ah, pues sería la trigésima, apreciado Dedalus. Gracias por la corrección. Espero que la 32 no tarde tanto como tardó la 30, aunque los talentos del Barça son tan buenos y jóvenes y están tan bien dirigidos.... Que el Madrid sumase la 30 y la 31 en este ciclo de gran potencial deportivo blaugrana (no hay que olvidar que anduvieron muy cerquita de meterse en la última final de Champions) revaloriza nuestros dos últimos títulos. Que hacía 18 años que no se ganaban dos ligas del tirón, caray. Y sí, es curioso como de repente el campeonato tiene más enjundia por el simple hecho de que no lo lidera el Real Madrid. Curioso, pero si los records de los dos últimos años (número de victorias a domicilio y cantidad de puntos) obedecieron a esa decadencia sería justo pensar que algo tiene que ver esa decadencia con los records actuales del Barça. Sí hay que reconocer que cuanto más grande es el rival mejor se desempeñan los de Guardiola. Como el Madrid del año pasado.

51 flintoff, día

Por cierto, el título del hilo "un goleador irrepetible y un entrenador por descubrir" ¿no sería mejor para describir a Julito Salinas?, Esperemos que otro goleador como él no se vuelva a repetir, con una pagliucada en USA 94 tuvimos suficiente. :)

52 alber130, día

txemafig y auseva, soy abonado del Real Madrid y cántabro de pro, así que a mí no me tenéis que convencer de nada con Santillana, uno de mis ídolos cuando era un crío. A mi entender ha sido el mejor delantero centro español que ha tenido el Madrid que yo haya visto, pero y sin que se me entienda mal, a la hora de rematar a puerta sin la cabeza :-) (en eso no he visto cosa igual) creo que Hugo Sánchez estaba por encima de él.

53 Osiris, día

ostane, valeron Pues Calderón tiene nuevo jefe de prensa o algo así; no, nuevo jefe de Comunicación, me parece. Lo vi antes en una web, pero ahora no puedo buscarlo.