Menú

Un globo, dos globos, tres globos

18

Hasta en Liechtenstein le preguntan a Luis Aragonés por Raúl González Blanco. Hasta en el país de Heidi, Pedrito, Niebla y el abuelito le preguntan al seleccionador español por el "7" blanco. Ni siquiera en Vaduz, una pequeña capital perdida entre las montañas de Suiza y Austria, encuentra reposo el guerrero de Hortaleza. Son vasos comunicantes. Cuanto peor juega España, y a fe mía que es capaz de hacerlo rematadamente mal, con más insistencia le preguntan a Luis por Raúl. Si la selección lo bordara, el nombre del capitán del Madrid iría difuminándose poco a poco. Pero es que la selección, como ya dije, juega mal, muy mal, peligrosamente mal. Y la gente, claro, pregunta. Porque la gente tiene muy mala leche, para qué nos vamos a engañar.

Alguien preguntó a Luis por Raúl en vísperas del partido contra "Lichichí". Y Luis, harto de estar harto, sabio resabiado y con el culo pelado, entrenador interino que al parecer ya ha pedido que le releven del cargo en cuanto finalice la Eurocopa (un optimista es un pesimista mal informado), salió por peteneras y dijo que Di Stéfano también era un símbolo y tampoco jugaba ya con España. Les juro que, por un momento, viendo el partido contra "Lichichí", llegué a pensar que si Luis, en un golpe de absoluta genialidad, hubiera decidido convocar a la "saeta rubia" después de medio siglo de haber colgado las botas, alguna habría cazado por alto con la cachava el presidente de honor del Real Madrid. A la remanguillé, pero alguna habría pillado. Con el pico del garrote, pero alguna habría metido dentro. Me juego lo que sea a que algún pase a la olla habría bastoneado don Alfredo.

La selección, cuya misión era la de ganar y golear por si las moscas, venció pero acabó perdonándoles la vida a estos tiernos pluriempleados del fútbol. Anoche debatíamos en El Tirachinas sobre la polémica decisión de la FIFA de mezclar, por ejemplo, a Francia con las Islas Feroe y a Inglaterra con Macedonia, todo en aras de la famosa universalización del fútbol. Dejando a un lado que el fútbol ya es universal sin necesidad de que lo manosee Blatter, el caso es que los fifos probablemente se replantearían este batiburrillo si luego, efectivamente, la diferencia entre unos y otros fuera abismal. Pero no vi que España, que tiene una de las Ligas más poderosas del mundo y una tradición futbolística a prueba de bombas, pasara por la piedra a Liechtenstein.

Si Luis no existiera habría que inventarlo. A alguien que es capaz de razonar la ausencia de Raúl comparando su caso con el de un hombre que ya ha cumplido ochenta y un años, y que luego dice, textualmente, que Liechtenstein está "un escalón por debajo de España", conviene tenerle en cuenta. La explicación de por qué decidió que no jugara Puyol es digna de ser estudiada en Princeton: "Tenía que dominar el fútbol por arriba y Javi Navarro me venía mejor (...) porque me iban a globear balones". Pues eso: "Un globo, dos globos, tres globos, la luna es un globo que se me escapó". Hala, centrémonos en la Liga.

18
comentarios
Escribir comentario
1 Nevers, día

Esto va a acabar muy mal...

El Tour ya no considera a Riis vencedor de la edición de 1996
PARÍS.- El Tour de Francia ya no considera a Bjarne Rijs como el ganador de la edición de 1996, después de que el ciclista danés admitiera haberse dopado desde 1993 a 1998 para mejorar su rendimiento.
"Ha sido eliminado del palmarés", según afirmó el portavoz de la ronda gala, Philippe Sudres. "Consideramos en términos filosóficos que él ya no puede afirmar que ganó", añadió.

2 BenGrimm, día

Uuuuun!

Doooooooos!

Treeeeeeeeeeees!

El Sabio la cagado otra veeeeeeeeez...

Fijaos el interés que tenía yo por el partido de anoche que en vez de verlo me fui a ver los Piratas del Caribe en grata compañía...

Es mas, cuando acabó la pelicula me vine a casa y NO miré en internet el resultado, porque es que ya se me habia olvidado todo lo referente a la selección.

A ver si alguien me puede decir si es verdad o no que hubo una selección española que le metió 12 goles a Malta y 9 a Austria, o si eso ha sido simplemente resultado de una de mis viejas partidas a aquel genial juego de futbol de principios de los 90 que se llamaba "Striker"...

Para clasificarse en condiciones para una competicion internacional tenemos que ser los primeros. Lo demás es un CUENTO. ¿o es que queremos ir a la Eurocopa para hacer el mismo ridículo que en Portugal? Para eso mejor no ir y comenzar a montar ahora una selección nacional "de verdad" no un equipo de chichinabo remojado con aguachirri...

Si los que sienten los colores y se parten la cara por la seleccion son del Argamasilla de Alba, del Numancia o del San Roque de Lepe, son ellos los que tienen que ir allí, y no unos jugadores para los que ir a la selección es una "molestia".

Y de paso, podría acabarse con los bolos estos que montan las selecciones, que sólo sirven para lesionar jugadores.

¡UNIDAD DE CALENDARIO YA!
¡VILLAR A LA CALLE!
¡ARAGONÉS A LA CALLE!

3 BenGrimm, día

Ah, se me olvidaba.

Vaya mier.da con los premios Principes de Asturias.

Este tal Al Gore ¿no era el mismo tio que respaldaba los bombardeos de Clinton en Irak en las zonas de exclusión aerea, o los bombardeos sobre Yugoslavia? ¿No es el mismo tío que estaba junto a Clinton cuando este ordenó los usacas se fueran de Somalia, dejando el país hundido en una guerra civil? ¿No es el mismo tio que tenia una cara de alivio impresionante en los funerales celebrados tras los atentados del 11-S? ¿No es el mismo tio que tiene industrias extractivas contaminantes?

¡Que vergüenza! ¡Menudos lamecu.los hay en este país...!

4 UrbanMin, día

El párrafo sobre Di Stefano ha sido desternillante, un lujo de lectura. Pero sobre Raúl hay una cuestión de fondo (no de forma), la de su rendimiento actual en términos materiales y demostrables, que no está 100% resuelta. Y ahí puede tener razón Aragonés lo exprese de una forma o de otra. Creo que ha hecho un pequeño favor a Raúl y al Madrid (que no digo que lo necesiten pero se lo ha hecho) al llamar... eso a Raúl.

El que los jugadores que jugaron no tuviesen suerte ayer (aparte de que bajaron bastante tras el segundo gol, tuvieron mala suerte) no altera mucho eso. Ganar, ganaron, y las garantías son para los electrodomésticos.

Lo más convincente que dijo fue lo de por qué sustituyó a Puyol por Navarro, y a Casillas por Reina. Contra eso, sólo valen argumentos que refuten su tesis de que el sevillista supera por alto al barcelonista, la de que Liechtenstein nos causaría peligro más bien en balones bombeados, o que demuestren que Puyol es tan enormemente superior a Navarro en absolutamente todo lo demás que hasta cojo sería globalmente preferible, aunque el reglamento obligase a Lich a atacarnos exclusivamente por alto. Y análogamente para el portero.

Eso es lo que debe hacer un entrenador: preparar los partidos con profesionalidad y conocimiento. ¿O era tan débil Liechtenstein que Luis debería haber aparcado su profesionalidad por un partido, y sacar cualquier equipo que perjudicara más al Barça, o a Villar, o a ZP, o a Lewis Hamilton, dentro de lo posible, en la creencia ciega y absoluta de que los tres puntos estaban ganados con la camiseta?

5 auseva, día

A mi se me ocurre que con el bastón de D. Alfredo se podrían hacer varias cosas en la selección . Pero igual no son legales .

Como ovetense , asturiano y español siento vergüenza de ver en que se han convertido los premios Principe de Asturias .
Lo último que me faltaba por ver era a este aprendiz de Jimmy Carter premiado en mi ciudad.
La clave la dio esta mañana Federico . ¿Quién distribuye la apocalíptica película de Al Gore? Sogecable .

De todas formas , antes de que nadie se rasgue las vestiduras os recuerdo que otro ilustre premio de la concordia fue Yasser Arafat , reconocido pacifista .
Aun no se ha fallado , nunca mejor dicho , el premio de los deportes . Desde aquí propongo que se lo den a Luis Aragonés , por su brillante trayectoria al frente de la selección , llevando a la “roja” a cotas nunca antes alcanzadas .

Bromas aparte . Para no mancillar más el nombre de Asturias con esa parodia de galardones , se deberían llamar premios Principe de Polankonia .


P.D. No me gusta llamar a la seleccion la “roja” . Me vienen a la cabeza imágenes de la Bardem , de Maruja Torres o de Rosa Regas . Y claro , me entran escalofríos ..... de miedo claro.

6 BenGrimm, día

Cierto auseva... Imaginate ir de noche por una calle oscura y encontrarte a una de esas de frente... Ni siquiera Lily Munster daría tanto miedo...

7 UKELELE, día

Un globo, dos globos, tres glooooooooooooobos
Los niños tenemos en televisión
Un cuento, dos cuentos, tres cueeeeeeeeeeeentos,
En unos momentos de gran distracción.



8 Metalmad, día

Dios!!!, Ben, Auseva:

me hab´´eis puesto los pelos como escarpias!!uhh, que escalofrios solo de pensar que Rosa Regas puede estar esperándome a la vuelta de la esquina para revisar mi casa y quemar los libros de César Vidal y de Federico J.L.... uhhh, que pesadilla....

9 captaina, día


Dos cosas muy breves porque me encanta este foro pero accedo normalmente muy tarde y me gusta opinar y poder ser contestado.

- En primer lugar, en relación al tema de las medias, yo exigiría uniformidad y el que no este orgulloso de jugar con la rojigualda, puerta. Prefiero ir a la repesca con once que sientan a España como la sentimos la mayoria de los españoles que ser campeón de lo que sea con meros interesados para estar en la palestra internacional y tener el escaparate que les da la selección. Quiero muchos Salvas y ningún Arconada aunque sea el mejor portero que yo haya visto.

- Dos, es imprescindible ya una clasificación mundial de selecciones y dividirlas en dos o tres divisiones si fuera necesario y por supuesto unificación de calendario, al menos en Europa en todas las ligas.

Una más, obligatoriedad a las selecciones de asegurar posibles lesiones de los jugadores que ceden los clubs. No puede ser que un equipo que paga mil millones anuales a un jugador tenga que tenerlo en la enfermeria y además pagarlo por jugar un bolo con la selección de Brasil a diez mil Kilometros de distancia

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Captaina: No te preocupes porque yo siempre estoy revoloteando por aquí.
En cuanto a tu primera apreciación, coincido plenamente contigo. Cuando Xavi decía ayer que él llevaba jugando desde los 17 años de la misma forma, estaba mintiendo. La bandera catalana de las medias de la selección catalana sí se ve. No dudo de la profesionalidad de Xavi, que además creo que es un buen tipo, pero tampoco creo que sea una coincidencia. El problema es de la federación: usted tiene que formar con la siguiente equipación y de esta forma, con la camiseta así, el pantalón asá y las medias de esta forma. Punto.
En cuanto a lo segundo, yo creo que la FIFA se lo replantearía si, por ejemplo, España le hubiera metido ayer 14 a Lichichí. Como no fue así, y el fútbol se estrecha cada día más, me temo que la historia seguirá igual.
En cuanto a la tercera, esa es la revolución pendiente que tienen los clubes. Pero si el G-14 es cobarde e incapaz de unificar un mensaje, ¿cómo van a poder presionar los demás? Ya lo intentó Lendoiro y salió escaldado.
Gracias por tu participación.

11 DHume, día

Chicos, puede ser peor. Yo, cada vez que el Hortalizas alude a "la roja", pienso en...no sé si decirlo...en...uff, allá va: Mª Antonia Iglesias...puaaag.

Esa rueda de prensa con el Hortaliza arrascándose por debajo del chándal mientras "la roja" suelta espumarajos por la boca, cual sapo venenoso (inquientante la similitud de morfologias), mientras llama fascistas al árbitro, a los jugadores rivales, a los periodistas e incluso al Tato; premiando a Puyol y Xavi y castigando, por franquistas, al resto de jugadores que tenían a bien ponerse la medias...no sigo que el psiquiatra cuesta una pasta.

Captania, de acuerdo contigo en todo.

Un saludo.

12 Metalmad, día

Dhume:

me has dejao peor cuerpo que Ben y Auseva... Lo que describías parecía el Apocalipsis... que miedo...esta noche no duermo... MªAntonia Iglisas...uhhh, por Dios, que infierno...

13 BenGrimm, día

Dios mio... Esa puede dar mas miedo aún que la mujer de Jabba el Hutt...

14 captaina, día

La verdad es que da gusto tener un día tiempo
para pasarlo con vosotros.

En relación a la creación de divisiones inferiores está claro que solo los clubes pueden conseguirlo. No tienen sentido unas fases de clasificación con un elevado número de partidos, la mayor parte de ellos sin interés alguno para el aficionado, como el de ayer. Si no es posible la creación de divisiones, al menos que se establezcan fases previas. A los únicos que parece interesarles esta insensatez es a los miembros de FIFA/UEFA que a cuenta de esto se pegan el día viajando y trincando dietas, si no otras cosas que estan en la mente de todos.

Por otra parte a mi tambien me caía bien Javi pero estoy un poco harto de las componendas a las que hemos venido asistiendo los últimos veinte años en las que toda la prensa y muchos aficionados intuíamos quienes venían a disgusto a la selección y callábamos porque no era cuestión de plantear más problemas. Hoy en día, gracias especialmente a vosotros se le llama a las cosas por su nombre, ya está bien.

Insisto Chapeau para Nacho del Compostela, a nadie se le puede obligar a generar sentimientos, para los demás de los que hablábamos, absoluto desprecio y a su casa, así no tendrán que borrarse con tarjetas amarillas provocadas.

Y si el G-14 es cobarde pues habrá que plantear un gran debate en los que pagan, los socios y aficionados que presionen para que no se cedan los jugadores, verás como a la tercera pañolada en el Bernabeu, Calderón o el de turno se lo piensa. A los dirigentes solo les mueve el impulso hacia arriba de la grada.

saludos a todos

15 auseva, día

Para captaina . Sobre la participación de selecciones de nivel regional , estoy de acuerdo en que se debería habilitar un mecanismo que filtrara los equipos que deben jugar las fases de clasificación . Aunque sospecho que a la UEFA y la FIFA no les interesa “molestar” a las pequeñas selecciones , porque cuando hay elecciones a la presidencia , los votos de esos países pueden ser claves . De hecho , Platini salió elegido con los votos, entre otros, de Lituania, Croacia, Bosnia, Moldavia, Armenia, Israel o Andorra.

Sobre las brujas de Eastwick que decir . No cuesta mucho imaginar lo que sucedería si pudiesen dar rienda suelta a sus instintos . Ya lo dijo hace poco otra ilustre demókrata :
“A veces , por la mañana , me dan ganas de fusilar a cinco o seis “ . Lo dicho . A Stalin rogando y con la hoz y el martillo dando .

16 Mienmano, día

La de "por las mañanas me levanto con ganas de fusilar a unos cuantos" decía, en las mismas declaraciones, que la actual derecha le recordaba cada vez más a la de los años 30, lo que parecía la expresión de un deseo de empezar otra vez con lo que le hicieron a la derecha de los años 30: la quema de conventos, los paseíllos hasta el cementerio, etc.

Un detalle clave de la Transición que Zapa ha deterrado con su continuada estética del descaro sectario es que siempre ha habido gente que se consumía de odio, pero antes admitirlo en público no resultaba útil ni respetable, y ahora es casi una frase social que te permite quedar bien (para el odio de uno de los extremos, claro).

Perdón, tal vez debería añadir algún comentario de deportes. Pero ¿qué añadir que no haya dicho ya antes, y mejor... el incomparable Zafio de Hortaleza?.

Ah, mira, una pregunta ¿alguien sabe quién parió ese titulito semioficial de "sabio" con el que nos atormentan desde hace décadas?

17 erzuru, día

Buenos días.

Lo de "globear" me ha parecido muy gracioso. No sé si lo dijo para hacer unas risas o bien se trata de un término castizo que yo desconozco. Tratándose de un verbo empleado por el monosabio de Hortaleza es posible cualquier cosa.

Todas esto me siguen pareciendo muy demostrativo de lo que, en general, está ocurriendo en la sociedad española o lo que queda. Éste habla de globear. Pepiño utiliza "crezo" en vez de "crezco". ZP da mitines en Sestado en vez de Sestao. Para qué hablar de pixie & dixie. Concetos, espetativas, furgol, álbitros, etc, etc.

Cualquiera, esté o no esté preparado, puede ocupar cualquier cargo. Y aqui, tomaré uno de mis temas preferidos: Michel, la historia viva del Real Madrid.

Me gusta el fútbol base, y suelo leer lo que se publica sobre el tema. Hoy he leido una noticia muy curiosa. He aqui que Michelín ha procedido a despedir al entrenador del juvenil A -recuerdo brevemente, campeón de España el año pasado, después de seis largas temporadas sin olerla, y subcampeón este año-. ¿Motivos?: indisciplina. Al parecer le dijo que no alineara a un chico de 17 años(Guerrero) en un torneo que estaban jugando en Holanda, ya que el chaval es un poco ligero de cascos. Mala suerte, hubo varios tocados, y al entrenador no le quedo otra que ponerle en dos partidos. Resultado: a la calle.

La medida, excesiva a todas luces, la aplica el mismo sujeto que, siendo futbolista profesional y con veintitantos años, se marchó en mitad de un partido al vestuario...¡¡¡porque el público del Bernabeu le estaba silbando!!!. ¿Qué hubiera pasado si a él le hubiesen aplicado el mismo rasero?. Intuyo, como poco, que al Castilla le veríamos otro año más en segunda.

A unos les da por hablar de "globear" a otros por cargarse profesionales sin venir a cuento. Es el mismo principio: incompetentes, soberbios, indignos e incluso, en algún caso, me atrevo a decir que malas personas...eso sí, historias vivas de no sé qué, con un par. Un saludo.

18 Rero, día

¿Que iban a "globear" los de Lichichi? Luis Aragonés sí que está en globo, en un globo mental que se eleva de chorrada en chorrada y van adquiriendo éstas,las chorradas, tal altura y profundidad, que empieza a dar vergüenza ajena. Si este señor es el que tiene que amalgamar y dirigir al conjunto nacional, no nos extrañará que éste malfunciona como malfunciona.
Sr. Aragonés: ¡ Váyase en cuanto nos clasifiquemos y deje que otro dirija a la Selección en el Europeo!

Herramientas