Menú

Un final feliz para esta Liga

72
Toni Grande dijo ayer en El Tirachinas que el Real Madrid seguía dependiendo de sí mismo y no pude evitar echarme a temblar; afortunadamente para los aficionados merengues no es así y el Real Madrid no depende sólo de sí mismo sino también del Barcelona que, a pesar del engañoso 4-1 del domingo, está para el homenaje, y del Villarreal, una incógnita. Nadie sabe qué será capaz de exigir para sí este simpático submarino amarillo, pero, mientras lo descubrimos, el equipo de Manuel Pellegrini supone para quien esto firma una esperanzadora y oxigenante bocanada de aire fresco entre tanta miasma futbolística. Como ya dije en artículos anteriores, de ganar la Liga, el Madrid o el Barça lo harán arrastrándose por los campos de España. La ventaja del Villarreal hasta ahora es que no ha tenido que pararse a pensar en la posibilidad real de alzarse con el campeonato puesto que todo el mundo, empezando por los propios culés, daba por descontado que sería para los blancos, pero ahora se abre una posibilidad emocionante y surge la siguiente pregunta: ¿serán capaces de aguantar el mal de altura?

Es triste decirlo (o no) pero el único final feliz que yo le veo ahora mismo a esta historia es el que acaba con el título en las vitrinas del Villarreal. Por lo menos sería una Liga con moraleja, como las viejas fábulas de Esopo, y le serviría de enseñanza a Bernd Schuster: "Estaba una zorra con mucho hambre, y al ver colgando de una parra unos deliciosos racimos de uvas, quiso atraparlos con su boca. Mas no pudiendo alcanzarlos, se alejó diciéndose: ¡Ni me agradan, están verdes!" Moraleja: nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar. Si al Villarreal no le da por pensar que tiene a tiro de piedra al Barcelona, y por lo tanto la segunda plaza que asegura la Champions, y a sólo dos victorias al Madrid, no me cabe la menor duda que será otro candidato serio al título. Y conociendo la forma que Pellegrini tiene de trabajar con los jugadores, no creo que en el vestuario se hable demasiado de la Liga.

Por lo demás, y por si no hubiera quedado ya meridianamente claro, quiero que conste en acta que a mí no me da en absoluto lo mismo cómo se ganen o se pierdan los partidos y que, en el caso concreto del Real Madrid, me parece que lo mínimo que se le puede exigir, más aún después de una inversión de cien millones de euros, es que gane jugando bien. Al margen de los evidentes, este equipo (quizá sería mejor decir "este club") sólo tiene un problema y es el poco espacio libre que queda en la sala de trofeos. No comparto esa idea según la cual la gente olvida cómo se ganaron los títulos, y me parece que existe una notable diferencia entre las cinco Ligas seguidas que conquistó de forma soberbia la Quinta del Buitre y, por ejemplo, la que ganó le temporada pasada con Fabio Capello sentado en el banquillo. De ahí que coincidiese (una de las pocas veces) con Ramón Calderón en la necesidad de prescindir de Capello. De ahí que ahora no entienda cómo es capaz de afirmar con tanta contundencia que el alemán seguirá si él quiere seguir. El, por supuesto, está loco por la música, pero la letra la pone el madridismo militante, ¿o no?
72
comentarios
Escribir comentario
1 rafikk, día

Ayer, después de los 650km de vuelta, no tenía cabeza para escribir; hoy, después de haber dormido algo y trabajado otro poco, me atrevo a comentar sobre dos aspectos del RMCF: el partido de ayer y la estrategia de contrataciones.

Partido de ayer.
Algunos partidos se han ganado esta temporada sin merecerlo y ayer (como siempre pasa en fútbol) tocó perderlo sin merecerlo igualmente. Eso no quita que se critique a algunos de los que intervinieron:

A Guti, por la forma desdeñosa (rozando la falta de respeto hacia el público) con la que salió al campo. Falló tres pases en los primeros 5 minutos que no acabaron en gol porque el Valencia no se lo creía. Como decimos en el Bernabéu: ayer “salió con el bolso”. Aunque se fue entonando, ayer fue uno de esos 7 de cada 10 partidos en que no saca lo que sabe y puede.

A Cannavaro, porque después de ser galardonado con todos los premios habidos y por haber, no se le puede disculpar un penalti e intento de desarme tan infantiles como los que perpetró en el 2º y 3er tantos del Valencia. Además, no sale con balón jugado “ni que lo maten”.

A Casillas, porque no está en forma y, en ese caso, la culpa es de él o de quien lo entrena y alinea. Si lo sientan algún partido, seguro que se motiva un poco más con la pérdida de titularidad. Que es muy bueno, no lo duda nadie pero no está al nivel de hace tres meses.

2 rafikk, día

A Marcelo, Robinho y Baptista, porque salieron a jugar a no sé qué… Baptista no debió acabar la 1ª parte (solo hizo dos jugadas buenas contra los casi 10 o 12 balones perdidos por no controlar el balón o no pasarlo), Robinho porque no sé que hizo en todo el partido a excepción de la increíble jugada antes de su substitución y Marcelo porque atacando es un fenómeno pero defendiendo…

A Schuster, porque tardó en substituir a los dos brasileños (Baptista y Robinho), por no haberle dado la oportunidad a Soldado de titular o como substituto de Baptista en el minuto 20 de la primera parte y por seguir insistiendo con Higuaín.

Raul: sobresaliente. No sé si no fue su mejor partido en el Bernabeu este año.
Pepe: los demás defensas no sé pero este tío es muy, muy bueno. El único que le pegó dos gritos (sí, textualmente) a Baptista e intentó colocar a la gente.
Sergio Ramos: es un tanque y, como tal, le falta temple. Hace cosas que dejan alucinado a más de uno, tanto para lo bueno como para lo malo… en la misma jugada. No obstante, yo le doy un Notable.
Sneijder: Si le quitan de encima a Guti, lo mismo lo hubiera hecho todavía mejor. Se hartó de correr con y sin balón. Lástima que no le salieran un par de jugadas.

3 alber130, día

Me encantaría que la liga la ganase el Villarreal, pero mucho me temo que en cuanto vean la posibilidad a tiro les entrará el "canguelo" y la tirarán por la borda el Nou Camp o del Bernabeu. Pero lo dicho, me encantaría, por la sencilla razón de que ni el Madrid ni el Barca se merecen ganarla, sobre todo el primero que está empeñado en que se la regalen, y yo no quiero un trofeo regalado en la sala de vitrinas de mi equipo, por dos razones: por respeto a la historia del club (por muy pedante que les suene a algunos) y porque este equipo necesita una renovación atroz, y el título podría enmascarar esa necesidad.

4 rafikk, día

Estrategia de Contrataciones.
En los dos últimos años se han contratado, a base de millones, a jugadores muy jóvenes. Que quede claro que yo no estoy en contra, a priori, aunque parto del principio de que se hace pensando que estos jugadores importados acaben por dar mucho más de lo que darían los canteranos si a éstos se les cuidara de igual forma (sueldo, formación, marketing, etc.). Se supone que hay que darles tiempo para que se adapten y mejoren su rendimiento. En todo caso, habrá los que se hagan unos cracks (Ronaldinho no pasó los test de un club de 2ª división en Portugal, ni Cristiano Ronaldo) o que sean buenos pero no excepcionales (les doy lo de buenos porque si no fuera así, ya me diréis porqué se les ficha). Pues bien:

Gago.
Aunque ayer perdió 4 pases de forma absurda, la verdad es que se salió defendiendo. Viene a más pero no llegará a un Redondo aunque se siga insistiendo. Hace falta un jugador de esas características (luchador, correoso, con algo de técnica…) pero creo que lo podían haber “fabricado” en la cantera”. De entre los que se contrataron, me podría quedar con este aunque, repito, por fichaje y ficha, creo que algo en la cantera hubiera sido mejor.

Higuaín.
Si a un canterano le dan las mismas oportunidades, sueldo y marketing que se le ha dado a este jugador tendríamos, por lo menos, los mismos resultados. Daros cuenta que no pongo nombre de canterano: uno cualquiera que juegue de delantero. FUERA!

5 UrbanMin, día

Se me olvidó decir en mi mensaje 67 del hilo anterior por qué a "la galería" (la prensa más que los aficionados) le encanta la situación actual del Madrid, jugando mal y perdiendo, frente a la de la primera vuelta del mismo extrenador actual más la temporada pasada, jugando bien y ganando.

Y la razón son las Moralejas, los esopos etc. No se considera el buen juego una razón legítima para ganar un partido. Hay que ganarlos jugando mal, con mínimo esfuerzo físico y muchas florituras.

Y si no se gana, se recurre al mundo de la fantasía, a "lo que tenía que haber ocurrido". Y lo que tenía que haber ocurrido según La Moraleja es que el Barça tenía que haber ganado la liga pasada, y que el Madrid tenía que haber ganado 8-3 al Valencia (y resultados tipo 6-4, 9-7, 4-3 y 5-9, siempre a favor del Madrid, debían ser los habituales de dicho equipo) y haber eliminado a la Roma.

La vitrina de los trofeos me importa un pimiento, como si la queman. Yo lo que quiero es que el Madrid gane esta liga 2007-2008, igual que el 24 de marzo de 2007 quería que ganase la 2006-2007, y el 24 de marzo del año que viene querré que gane la 2008-2009. La historia para los historiadores, las rentas para los rentistas, y las victorias para el Real Madrid.

6 odafraja, día

Juanma, disculpa que no te pudiese responder antes, tienes más cara que espalda, ahora que tu ídolo marca goles, el baremo para escojer delanteros para la selección es su número de goles, cuando no los marcaba, pues tenía que ir por su personalidad y los intangibles que aportaba, hombre, ya sé que a los que nos gusta el fútbol nos tomais por borregos y no somos muy listos, pero tampoco nos chupamos el dedo. Algo de coherencia no te vendría mal.

7 rafikk, día

Marcelo.
Venía como substituto de Roberto Carlos. Roberto tampoco fue nunca de defender muy bien y también nos metían goles en el segundo palo porque no podía “cubrir” al contrincante que remataba pero tenía una diferencia: usaba su espectacular poder de carrera para suplantar las otras carencias técnicas. Pues la receta es simple: o potencian físicamente al amigo Marcelo (y tienen medios de sobra en las instalaciones del club y en el personal médico) o no será nunca ni una sombra de Roberto. Eso sí, en la selección brasileña juega diferente ¿Porqué? Porque ataca más que defiende y se lo consiente el entrenador o la propia filosofía del equipo, vaya usted a saber.

Drenthe.
También fui de los que se encandiló viendo dos partidos en el Campeonato internacional del pasado verano. Si no lo ponen más en el campo (con funciones definidas) no se podrá ver si vale o no. En su selección es un fijo.

Y éstos son los jóvenes. Vayamos a los menos jóvenes:

Baptista. Confieso que siempre le quise dar el beneficio de la duda a este jugador. Había siempre excusas que atenuaban mi crítica pero, sinceramente, creo que ya se ha agotado el crédito. Cualquier media punta lo hace, por lo menos, igual y cuesta menos y deja una plaza de extranjero libre. FUERA!

Saviola.
¿Queda claro porque no jugaba en el Barcelona? No ha costado nada pero tiene una ficha que ya quisiera Güiza y seguro que lo hacía mejor. FUERA!

Diarrá.
Le hecha ganas pero no da un pase en condiciones. También es un jugador que tiene una función que se puede entrenar “en casa” y no hace falta irse a ningún sitio a gastarse el dinero. FUERA!

Pepe.
Como diría alguno: Don José. Pena las lesiones porque ya nos da buenos partidos y dará aún mejores. Al tiempo.

Metzelder.
Me suena a bueno de Woodgate. Seguro que es un jugador muy bueno pero no lo vemos jugar. Se pondrá bien y se irá a otro equipo y lo hará de escándalo… como siempre pasa. Yo me lo quedaba porque hará falta.

8 captaina, día

Copio y pego ultimo comentario de la entrada de ayer ayer:

Creo que estamos perdiendo la noción de lo que es este juego. La temporada de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia es patética, de las peores ligas que yo he vivido y he vivido unas cuantas.

Comparar este equipo dirigido por Bernardo con el Madrid en el que el jugaba es un atentado al buen gusto. Me da la sensación de que nos hemos acostumbrado a vivir semanalmente en la mediocridad y se nos ha olvidado lo que es el futbol de verdad.

Creo que este Madrid es el peor de los últimos diez años así que, si el Madrid va el primero, ya me contareis como son los demás. En nuestro caso y ya lo he expresado a lo largo del fin de semana, con un agravante, que nos hemos gastado más de cien millones de euros en medianías.

Y no me sirve de consuelo como juega el Barcelona.

En relación al debate Raul si, Raul no, dadme un cojo, tuerto o lo que querais que marque 20 goles por temporada y no dé problemas en el vestuario.
Que no va a la selección porque no es del gusto del adalid de la educación y las buenas costumbres, pues no pasa nada, más descansado para el año que viene, total como a lo largo de la historia nos han salvado de la quema Ablanedo, Juanele y Luis Enrique

9 rafikk, día

Resumiendo:
Se pueden ir Saviola, Baptista, Diarrá e Higuaín. Cuatro extranjeros, cuatro sueldazos, cuatro elementos que no nos traen distinción en relación a lo que se podría tener en casa.
Se pueden quedar Soldado, Balboa… De la Red, Javi García, Granero, Mata… jugadores que pueden no ser cracks pero que son necesarios para compensar una plantilla, tanto a nivel de juego como financiero. No sé si era esto lo que quería decir en su momento Florentino Pérez, pero es lo que siempre interpreté de la discutible frase “Zidanes y Pavones”.

Y el fin de semana que viene, más con el Sevilla, Dios mediante.

PS. Perdonad por el testamento.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para UrbanMin: Desprecias la historia del Real Madrid exactamente igual que lo hacía Joan Gaspart, ex presidente del Fútbol Club Barcelona, pero de tus palabras interpreto que tú eres madridista. ¿Cómo es posible que un madridista diga que la historia del Madrid es para los historiadores?... Así le va al club, con jugadores que llegan de fuera sin saber quienes fueron Juan Gómez, Puskas o Zamora. En cuanto a tu opinión sobre que quieres que el Madrid gane siempre y en cualquier circunstancia, la respeto pero no la comparto. Con los años te volverás más exigente, ya lo verás.
Para odafraja: ¿Qué mayor coherencia que pretender que a la selección española acuda el máximo goleador español actual? De hecho, esa línea argumental podrá inquietar o molestar a los antiraulistas, pero no tiene ni un sólo flanco débil. Incoherente sería pretender que yo me presentara al título de Mister Universo, pero... ¿que vaya como goleador el máximo goleador?

11 sevillon, día

Juanma, Raúl es de los posibles candidatos a la selección en la delantera es el que PEOR porcentaje de goles lleva en su equipo.
En un equipo que lleva 60 goles no es gran cosa llevar 15 ( 3 de penalti )y jugando todo.
Para cerrar el hilo anterior de las lenguas negras, he encontrado otra lengua negra en este mismo blog el 10 de Julio de 2006 ¿ A que no sabéis quién ?
Saludos

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sevillon: ¿Porcentajes?... Por esa regla de tres no tendría que ir nunca ningún delantero del Real Madrid a la selección puesto que el Real Madrid casi siempre será de los equipos máximos goleadores. En cuanto a lo de la lengua negra que has encontrado, no sé quien es pero de todas formas no influiría para nada en la actitud y el comportamiento poco ejemplares tanto de Chaparro como de Jiménez. Seguro que habrá más declaraciones fuera de tono a lo largo de la historia, pero ahora, hoy, en este momento, hablamos de estas. Cero para Chaparro. Cero para Jiménez. Y cero para quienes les defiendan o justifiquen.

13 alber130, día

sevillón, lo tuyo no tiene remedio.

Creo que el ratio goles/PIB Europeo de Raúl es el mejor de todos. Pero claro, este ratio es el que me interesa a mi para apoyar mi tesis....

14 sevillon, día

Juanma, la lengua negra eres tú, así que te acabas de dar un cero a tí mismo.
En cuanto a los porcentajes, yo creo que es más significativo, pues no será lo mismo marcar diez goles en un equipo que lleva 30 que marcar 15 en uno que lleva 60. Vamos digo yo.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sevillon: ¿Provocó, insultó o vejó el portero del Athletic a quien le atizó con la botella? ¿Hubo provocación por parte de Agüero a Maresca?... En absoluto. Yo defendí a Zidane tras su cabezazo a Materazzi porque me parecía injusto que a un futbolista como ese quisieran retirarle del mapa por esa acción. Convendrás conmigo en que Materazzi no ha sido nunca el apóstol del "fair play". Zidane reaccionó con una agresión física a una agresión verbal, cayendo por lo tanto en la trampa del italiano. Eso es lo que dije y me ratifico en ello. Veo, sevillon, que en Sevilla tenéis pocas ganas de entrar en el meollo del debate. Pero, díme: ¿estás de acuerdo con Chaparro? ¿Y con Jiménez? Si me quieres poner un cero a mí, pónmelo, pero ¿y el entrenador de tu equipo que, tras ver cómo un jugador del Sevilla agrede a Agüero sin ton ni son, dice que el argentino se las sabe todas?

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sevillon: Por cierto, ¿has tenido que buscar mucho?

17 sevillon, día

Qué va, me preguntaba qué habías escrito cuando el famoso cabezazo ( reincidente, por cierto ) y me fúi a la fecha en cuestión.
Por lo demás, no creo que decir que el Kun se las sabe todas sea para equipararlo al otro. Y tú lo has hecho.
Nadie en el Sevilla ha discutido la justicia de la expulsión.

18 alber130, día

Yo insisto, ya que lo volvéis a sacar, tal y como expliqué en mi post 40 del hilo anterior, creo que lo dicho por Chaparro no fue para tanto. De verdad que no. Escuchad la pregunta que le hacen. La respuesta en un hombre muy fastidiado por la pérdida de un encuentro y por no poder jugar en casa dos partidos seguidos jugándose lo que se juega me parece muy humana y muy comprensible...

19 taros, día

No lo se Alber, yo creo que el entrenador del betis cada vez que le pregunten por el tema debe empezar diciendo algo así como: "el que tiró la botella es un hijo de tal, y Armando tiene todo nuestro apoyo", y a partir de ahí matizar todo lo que quiera. Es cierto también que el presidente del Athletic debería callar, que no decía las mismas cosas en las agresiones a Leo Franco o a Casillas.
Y yo soy un lengua negra de esas, algo tiene el Kun cuando tanto lo "bendicen". Y no me creo que sea solo que es muy bueno, será que se tira mucho, será que habla de más, o lo que sea. Esto no lo justifica, pero algo pasa.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sevillon: ¿Te fuiste a ver qué había dicho sobre el cabezazo de Zidane?... Pillín: tú ya sabías lo que había dicho y has sido tú quien ha querido relacionar una cosa con otra cuando sabes que no tiene nada que ver. ¿Nadie en el Sevilla ha discutido la justicia de la expulsión?... Lo ha hecho Manolo Jiménez, dando a entender que Agüero le puso una trampa a Maresca y, a diferencia de lo que sucedió entre Materazzi y Zidane, en esa jugada no hay trampa que valga.

21 sevillon, día

Juanma, tú sabes o deberías saber que Jiménez ha dicho que la expulsión es justa además de lo de que se las sabe todas.
Yo todavía no me he enterado de lo que el italiano le dijo al francés, pero creo recordar que tampoco era una barbaridad. Agüero le hace una falta y le grita a Maresca en el suelo. Tampoco sabemos lo que le dice.
Y que conste que dijera lo que dijera no está para nada justificada la brutal reacción de Maresca.

22 sevillon, día

Por cierto, la memoria no es una de mis virtudes. No tenía ni idea de lo que habías escrito, pero lo suponía.

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sevillon: Materazzi se acordó de la hermana de Zidane. Y por supuesto que Agüero le grita a Maresca después de que éste le propine un cabezazo en la nariz. Y seguro que no le dijo nada bonito porque de lo contrario estaríamos ante el beato Agüero.

24 UrbanMin, día

Para Juan Manuel: la liga pasada no es incompatible con la historia del Madrid, ni la de esta temporada si se gana. Soy enemigo de que la historia se tenga en cuenta en la gestión, en efecto. Si no, sería partidario de fletar naos a ver si descubrimos algún continente. Las circunstancias cambian, igual hay que hacer otras cosas que las que dieron éxito pasado, o no. En todo caso hay que gestionar y entrenar al Madrid de 2008.

Yo no digo que tengamos la mejor plantilla posible, pero esta plantilla ha hecho una primera vuelta impresionante. No vale cambiar uno de los ingredientes, el método (ahora hay que agradar al jurado), empezar a perder cual equipo hacia segunda, y conformarse con decir que fallan otros ingredientes (que ya no se pueden modificar hasta junio) y que esto es lo justo y lo moralejero porque lo que se cambió bien cambiado está amén. Nada de eso, hay que volver al método que da éxito probado y la temporada que viene ya veremos. El Barça, el Villarreal o el Atlético que hagan lo que estimen bueno, no es problema de Schuster ni de Calderón.

25 sevillon, día

¿Después?????
¿ De qué marca es tu tele Juanma ?

26 ostane, día

buenas tardes, y permitidme algunas matizaciones:
Agüero le grita "algo" a Maresca justo antes de que éste le de el cabezazo. Por supuesto que no intento defender al jugador del Sevilla, pero me supongo que Agüero no le preguntó si se encontraba bien de salud.
En cuanto a lo que algunos bloggeros han apuntado aquí en las últimas fechas, aludiendo a que la tesorería del Madrid está seca, me gustaría puntualizar que, según el ínclito Roberto Gómez, el Madrid presentará al final del ejercicio un beneficio de 100 millones de euros.

27 juanma32, día

Que vaya el máximo goleador y el portero menos batido: está de suerte Víctor Valdés.
Y en otros tiempos: Ablanedo, Abel, Jaro, Liaño, Pinto

28 lluisv, día

Para Juanma (viene del post anterior):

Los primeros que considerais que Raúl ya no es el jugador determinante de otras épocas sois los de la prensa. Lo digp porque os veo muy preocupados por la lesión de Van Nistelrooy. Si, ya sé que éste no es seleccionable, pero da la sensación que incluso los más raulistas ya considerais que el hombre imprescindible en la delantera blanca es el holandés.

¿Raúl marcó dos goles más? Me alegro. Demostró su capacidad de liderazgo, echándose el equipo a la espalda y propiciando que el Valencia saliese humillado del Bernabéu. Eso, poco después de facilitar a su equipo el acceso a la final de la Copa del Rey y de dejar a la Roma a la altura de un equipillo de segunda regional. No, no me he tomado ninguna sustancia rara, pero por los elogios que le dedican algunos, parece que la realidad es la que acabo de describir.

Lo que vengo diciendo. Considero que Raúl, hoy día, no está al nivel necesario para jugar de titular en la selección, y dudo que sea capaz de aguantar en el banquillo. El historial (y el que tiene en la selección es discretito) no garantiza nada.
Delanteros contrastados y con experiencia ya los hay (Torres, Villa,...). Y si lo que se busca es un revulsivo que pueda salir del banquillo y romper un partido en 20 minutos, servidor prefiere a Bojan.

29 ostane, día

por cieto, sevillón, ¿qué se comenta en Sevilla de ésto?

La Fiscalía de Sevilla ha denunciado en el juzgado a Manuel Ruiz de Lopera por un presunto delito societario al "descapitalizar" el Real Betis "en beneficio propio o de terceros" y "con abuso de su cargo como consejero delegado o administrador de hecho".

La Fiscalía informa de que ha denunciado a Lopera porque "con abuso de las funciones de su cargo y en beneficio propio o de un tercero, ha contraído obligaciones en perjuicio de la entidad a la que representa o de sus socios".

Con ello "ha llegado a producir una descapitalización del Real Betis Balompie SAD a través de la entidad Encaje del Deporte SA (Encadesa) que tiene atribuida la exclusividad de negociar, firmar, gestionar y cobrar todos los ingresos que se produzcan por la actividad del Real Betis". Esta entidad "gestiona sin transparencia los fondos del club deportivo, beneficiándose así de la financiación de éste", añade la Fiscalía.

30 elcapita, día

Buenas tardes amigos.

Alber, discrepo contigo. Más allá de las injusticias por los agravios comparativos y el handicap que supone tener que jugar 2 partidos fuera de Sevilla, yo no he visto a nadie del Betis solidarizarse realmente con Armando; por mucho que no se deba criminalizar a una afición entera por las bestialidades de 2 hijos de put.a( el Carmelo Peña y el que noqueó a Juande con otro botellazo hace un año), en mi modesta opinión el Betis no ha estado, humanamente, a la altura de las circunstancias. Mucho menos Chaparro, cuyas declaraciones deben considerarse, como mínimo, harto desafortunadas.

Solo se han preocupado por sus intereses, sin importarles tres mierda.s el que una persona haya sufrido un susto de muerte("sentía que el ojo le estallaba y todo se le nublaba", aseguró Armando)y haya estado cerca de sufrir daños oculares irreversibles.

Así que me reafirmo: Chaparro y su tropa han dado muestras de tener la misma sensibilidad que un trozo de hierro colado. Para mi, este sujeto y los que han actuado como él han quedado a la altura de los excrementos

31 alber130, día

Ok elcapita, respeto tu opinión, pero yo me he limitado a analizar la respuesta de Chaparro a la pregunta directa que le hace el periodista, y poniéndome en su lugar creo que se respuesta no es para ponerse como se ha puesto Juanma en su hilo anterior. Y por otra parte no conozco a Chaparro y no he seguido ninguna de sus declaraciones después del partido, sólo me he preocupado por saber que dijo el otro día ante la crítica de Juanma, pero no creo que sea la clase de persona que se alegre de lo que le pasó a Armando, es más, estoy seguro que cuando ocurrió deseó que Armando se recuperase lo antes posible. Ya te digo, no le conozco pero no parece una mala persona. Ahora si tu le conoces y crees que su calidad moral está a la altura de los excrementos, pues nada, no lo puedo discutir eso contigo por lo dicho, tú lo conoces y yo no.

Juanma, es evidente que Agüero le dice algo a Maresca antes, no después, lo cuál no justifica la burrada posteriro de este hombre. Por cierto, que a mi me ocurrió lo mismo este sábado, sólo que en lugar de un cabezazo me dieron una patada. Me dolió, pero más le tuvo que doler al otro dejar a su equipo con 10. Tremendo imbé.cil, del tamaño de Maresca ¿Qué consiguió Maresca? Pues dejar a su equipo con 10 y que Agüero, si es como sospecha Taros, que yo creo que no, se saliese con la suya. De idiot.as está el mundo lleno, el futbol también, y Maresca demostró ser muy poco inteligente.

Ostane, basta que diga eso el impresentable de Roberto Gómez para que sea justo al revés.

32 elcapita, día

Por otro lado y ya que se menciona, considero que la actitud barriobajera de Zidane en la final del Mundial es de todo punto injustificable, por mucho que el indeseable( que lo es) de Materazzi mancillara la honorabilidad de la hermana del francés.Cuando además, cosasiguales o peores se dicen en muchos partidos. Y solo constato un hecho, no lo estoy para nada justificando.

Un tío con la experiencia de zidane, que había callado a todos los que antes del Mundial le daban por jubilado, no puede echarlo todo por la borda como si fuera un jovenzuelo imberbe; y perdonárselo bajo la excusa de su grandiosidad como jugador me parece penoso. O sea, que por ser un enorme futbolista se le exime de todas sus culpas.

Además, la calidad excelsa de Zidane siempre ha ido unida a su extrema y absurda violencia en muchos momentos. Como cuando pateó sin venir a cuento a Manuel Pablo en un Juve-Depor de Champios. O cuando casi deja KO de un codazo a Puyol en un Madrid-Barsa( creo que en 2002) , cuando el defensa solo le estaba agarrando, una falta de lo más normal. O cuando en el Mundial del 98 fue sancionado con 2 partidos por agredir a un jugador rival en el Francia-Arabia.

Pero nada que sí, que como es de los 4 o 5 mejores jugadores de la Historia, se lo permitimos todo venga, que patee, que pegue hostia.s, que pierda los papeles como un juvenil en la final de un Mnudial. Tooooma patente de corso

33 elcapita, día

Bueno querido alber, lo de los excrementos puede ser algo fuerte lo admito, pero qué quieres que te diga. Yo he visto a todo el Betis( y por desgracia esto es extensible a todos los clubes) única y exclusivamente preocupado por sus intereses.

Por desgracia, el fútbol está tan profesionalizado y deshumanizado que ni Chaparro ni otros muchos parecen darse cuenta de la enorme gravedad que supone el hecho de que una persona sufra una agresión tan vil en un campo. Como dijo Don Juanma, parece que tenga que haber un muerto para que abran los ojos de una put.a vez, y aún así no creo que ocurriera. Mucha conmoción unos días, todos soltando sus lagrimitas de cocodrilo, guardando sus protocolarios e hipócritas minutos de silencio y, cumplido el luctuoso trámite,a otra cosa mariposa. De hecho ya recordé el otro día la terrible muerte en Sarriá, en 1992, de aquel chaval alcanzado por una bengala mientras veía el partido con su padre. Parecía que todos tomaban conciencia y que se iba a prohibor de una vez por todas la entrada d ebengalas en los estadios. Bien: 16 años despues se siguen introduciendo, para escarnio y vergüenza general.

Por cierto que ya veremos qué ocurre cuando esta put.a manía de muchos jugadores de saltar a los balones aéreos "protegiéndose" con el codo acabe dejando a un contrario en la UVI por romperle la cabeza. Qué pronto se les ha olvidado a los prebostes del fútbol cómo Arango estuvo a punto de morir tras el infame e "intimidatorio"codazo en el cuello que le soltó Javi Navarro


34 odafraja, día

Juanma, que nada, sigues considerándonos lerdos. Coherencia es aplicar un mismo criterio siempre, ahora nos sales con que Raúl debe ir a la selección porque lleva más goles, cuando no los marcaba pues debía ir porque tiene mucho carácter, si lo del carácter no colaba pues a sacar todos los goles que marcaba antes, si eso no vale pues nos saldrás con que es un gran padre de familia, con que ayuda a cruzar a las viejecitas los pasos de peatones, etc.
Nada, tienes la misma coherencia que un político que empieza en el PCE y acaba a la derecha de la Falange o hace el camino inverso. Todo vale con tal de tener razón y en el caso de los políticos o periodistas afines, de poder trincar mi parte.

35 elcapita, día

Es evidente que Agüero tiene de pobre víctima lo que yo de fan de ZP, pero no lo es menos que la acción de Maresca es injustificable y merece una sanción ejemplar tanto por parte del Comité de competición como por la del propio Sevilla.

Con el agravante de no ser Maresca un chaval recién aterrizado,sino un tío con más conchas que un galápago con amplísima experiencia en la Fiorentina( creo) tb en la Juve. No deja de alucinarme el hecho de ver a auténticos veteranos perder los papeles como si fueran debutantes.

Por cierto, que el autodefinido como el "macho más macho de todos los machos"( usease, Hugo Sánchez), tb era de los que se pasaba todo el partido provocando y desquiciando a los defensas, con aquello de "en la próxima jugada te voy a matar", o "saca morito saca"( al portero del Mallorca Zaki, provocando patada de este y consiguiente expulsión); tb provocó entre otras la expulsión de Ablanedo. Tb Cedrún echaba pestes del mejicano. O estoy muy equivocado o el Kun es un tío que emula mucho esta faceta de Hugo, tratando de que sus rivales le "encuentren" para forzar así su expulsión

El entorno de Agüero llora mucho por las hostia.s que le dan, como si fuera un angelito que no ha roto nunca un plato. Creo que, además de erradicar las entradas violentas y malintencionadas, no estaría de más dejar muy claro que no se puede en modo alguno minimizar el antideportivo e infame comportamiento de quien trata de provocar constantemente a sus rivales

36 Rero, día

El asunto "Raúl"-Selección empieza a oler. Es cansino y reiterante. De acuerdo, Luis Aragonés es un indeseable -quiero decir, un seleccionador indeseable-, pero,es el seleccionador que tenemos. Raúl debería pensar solamente en el Real Madrid. Tiene bastante con ello. Lo cierto es que es los poquitos que se salva en el momento actual. "Siempre está ahí, cuando se le necesita": Era la frase que oí el domingo pasado durante el partido

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Sigues sin aclararme si te parece un mal criterio de selección llevar como goleador al máximo goleador. ¿Te parece un buen criterio, un criterio acertado?

38 rafikk, día

Yo no quiero a Raúl en la selección... lo quiero en el RMCF tal y como lo está haciendo. Dejadlo, dejadlo...



39 auseva, día

Sevillon , contesta . ¿Estas de acuerdo con lo que dijo Chaparro? ¿Y con lo que dijo Jiménez? . Yo solo veo dos respuestas, si o no .
El Kun le grita que eche el balón fuera con el balón en medio del campo y un jugador lesionado en el área . No me parece que sea una provocación y menos que por ello le rompan la nariz . Se nota que no habéis jugado al fútbol profesional . El propio Maresca , como Zidane en Alemania, es consciente de que se ha pasado y de que la expulsión es justa , entonces ¿qué coñ.o vienen a contarnos los del Sevilla? . Mejor habláis de los chanchullos de vuestros presidentes o de las aventuras de Paquirrin en los balcones de Hispalis .

Vale . Hugo Sánchez era un provocador . ¿Hicieron bien arreándole un botellazo en aquel partido en Sestao? . Esa justificación de la agresión con el “algo habrá hecho” la victima , me parece repugnante .

40 tientos, día

Ojalá gane la liga el Villarreal, no lo digo porque se lo merezca que a lo mejor tampoco, lo digo por el expectáculo tan bochornoso que están dando Madrid y Barça, ninguno de los dos merece ganarla.

Hablando de otra cosa, a ver si ahora dejan trabajar en paz a Koeman un poco tiempo.

41 taros, día

Auseva, la expulsión es justísima. Yo llevo jugando al futbol toda mi vida y se perfectamente qué es provocar y cuando he sacado de quicio a alguno hasta que me ha agredido. Yo solo digo que al Kun siempre le están dando y además siempre expulsandole. Y por algo será. No creo que sea el sumum de la deportividad. Eso no justifica ninguna agresión. Pero la provocación, y la simulaciópn constante también debería ser sancionada. En Sevilla había otro ejemplo claro en Dani.

42 elcapita, día

Jode.r auseva, tampoco es para sacar las cosas de quicio. El que haya dicho, y mantenga, que Hugo Sánchez era tan gran rematador como indeseable provocador no justifica ni quita hierro, obviamente, a la salvajada del cafre que le tiró ese botellazo.

Y hablando de botellazos, supongo que te acordarás del que le lanzaron a Juanito en Yugoslavia, en aquel histórico partido de clasificación para Argentina 78 que ganó España 0-1. Se lo lanzaron tras hacer ese absurdo y despectivo gesto con el pulgar hacia abajo a la afición local.Evidentemente, el hijo de put.a que lo lanzó debía haber sido sancionado con la prohibición de entrar a un estadio de por vida. Pero no me negarás que a Juanito le sobró ese gesto absurdo y provocador, que solo conteibuyó a exacerbar unos ánimos ya enormemente caldeados de por sí, dado el carácter decisivo del choque. Y modestamente, no creo que por criticar aquel gesto de Juanito esté quitando hierro, mucho menos justificando, la cobarde agresión de que fue víctima.

Si hay alguien absolutamente contrario a mimimizar o justificar agresiones bajo el argumento de que el agredido es un provocador, ese soy yo. Lo único que digo, y mantengo, es que determinados jugadores están( como bien apunta Taros) muy lejos de los mínimos de deportividad exigibles a un profesional. Y que me parece lamentable que, p ejemplo, un jugador con la inmensa calidad de Agüero tenga tb esa faceta de provocador, que ninguna falta le hace

43 auseva, día

ElCapita . Me refería a que como Agüero a veces se pasa de listo parece que esta justificado el que le sacudan . Ya paso el otro día en Zaragoza . Le dieron hasta el carnet y luego ante las quejas de los atléticos argüían que el Kun era un provocador .
Me hace gracia ver como algunos no saben lo que gritó Agüero pero “algo diria” para que le calentaran el morro.
Ciertamente no es un beato , pero tampoco es tan exagerado como lo pintan .

Si como decís habéis jugado al fútbol federados (yo lo hice en Tercera División), sabéis que la mayoría de los defensas emplean el insulto y la provocación para descentrar a los delanteros . Y no digamos si enfrente tienen a un tipo con fama de habilidoso. Anda que no pasan cosas en los corners y en las faltas . Y en tercera que no hay tele ni os cuento . Si yo hubiera dado un cabezazo por cada improperio que me dedicaron , hubiera roto unas cuantas narices .

Y posiblemente Juanito se podía haber ahorrado el gesto de Belgrado o la censurable patada a Matthaus , pero era así de temperamental . Y cuando el desgraciado incidente de Munich , y ya sancionado a perpetuidad por la UEFA, salió pidiendo perdón y reconociendo su error. No se justificó con milongas ni salió nadie del Madrid diciendo que Matthaus se había metido debajo de la bota de Juanito buscando que le pisara .

Me decepcionas Ostane . Le das credibilidad a un botarate como Roberto Gomez . No es de fiar en los fichajes, que son su especialidad, como para hacerle caso en la contabilidad. Dijo 100 millones como podía haber dicho 200 . Que sabe el burro cuando es domingo si nunca fue a misa.
La verdadera medida de la tesorería del Madrid la dará el numero de fichajes y la calidad de estos que haga Calderón en verano para salvar su trasero ante las criticas que le pueden caer si encima no gana la liga .

44 credence, día

Me parece sorprendente todo lo que estais diciendo de Agüero.
A Agüero se le critica desde el famoso gol con la mano. Y la consecuencia de aquello es que de cada 3 patadas que le dan se pita una falta. En cambio Messi, Raul, Henry, Etto o Van Nistelroy pueden usar la mano para meter un gol y no tiene consecuencias.
No se lo que le dijo a Maresca, pero por la jugada tiene toda la pinta de un tira el balón fuera o algo así. Eso si, recibir un cabezazo y que te partan la nariz sirve para que 40.000 personas canten Agüero h. de p.
Agüero es delantero y pelea como otros delantero. Los delanteros que no pelean con los defensas y se asustan no meten goles. Y de esos hay muchos.
Por ejemplo en ese mismo partido L. Fabiano le dió una patada en la cara a Pablo y otra patada a Perea y nadie dice que es un provocador.
Raul ultimamente metió dos goles en fuera de juego y nadie dice que es antideportivo por no pararse cuando sabía que estaba en fuera de juego, el domingo pegó un empujoncito a Helguera antes de meter el gol (y eso en el caso de Raul es ser listo y si lo hiciera Agüero sería un provocador).

45 credence, día

Y sobre los que consideran a Agüero un provocador que repasen los partidos del Madrid por ejemplo y miren la reacción de S. Ramos cada vez que un delantero se cae dentro del área cuando él le entra (sea o no penalty)...se pone a gritarle en su cara que no se tire. Lo que pasa que uno es un noble sevillano cuando grita y el otro es un provocador.

46 auseva, día

Buenos dias .

Por variar un poco . Desde algunos medios insinuan que F. Perez quiere volver a ser presidente del R. Madrid ¿Que opinais? ¿Es cierto Juanma, o solo es un rumor interesado para acongojar a Calderon?

47 la_pluma, día

Yo de la quinta del buitre me acuerdo de que no ganó la copa de Europa.

Se ve que los recuerdos no son los mismos juanma :)

48 taros, día

Credence, yo me he hartado de decir que Luis Fabiano no es que sea un provocador, sino un broncas y que agrede en todos los partidos (también lo digo de Diarra y de Salgado). Y digo de Agüero que algo tendrá cuando tanto le dan. Como bien dice Auseva, en el futbol el insulto, y el amedrentamiento es constante. Y no pasa de ahí. Messi es muy bueno, regatea mucho, se tira tanto como el Kun y no le dan tanto. Y no me creo que sea por casualidad, porque es del atleti, yerno de Maradona o porque hay una conspiración judeomasónica. Y tampoco me creo que la prensa tenga la culpa. Y ya que entras a la táctica del tú más, (Raul, Van Nistelroy, Ramos...) te recuerdo que aquí los madridistas más acérrimos critican cada niñería y cada provocación de los jugadores del madrid. Supongo que dentro de poco a Capel le pasará lo mismo, llega un momento que los árbitros y los defensas se cansan de que un jugador se tire cada vez que pierde el balón como si le hubieran matado y luego insulte y proteste. Los defensas piensan que a la siguiente le va a doler de verdad y los árbitros ya no saben cuando el delantero está fingiendo o no.

Por otro lado, tú que estás más al tanto, está Torres tanteando si se borra del partido de la selección para reservarse para su equipo? Lo pregunto en serio, no por polemizar. Me parecería lógico que los jugadores en este momento de la temporada con todo por jugarse (algunos) y con la eurocopa a la vista, no arriesguen en un partido amistoso.

49 credence, día

taros,
no es la táctica del "y tu mas", son simplemente ejemplos del doble rasero.
Tu mismo dices que si Agüero le dan tanto será por algo.
El otro dia un defensa del Zaragoza (Paredes) decía que con lo que cobraba Agüero, no podía quejarse de si le daban patadas.
Jimenez dice que Agüero es muy listo por recibir un cabezazo. Marcelido dice algo parecido.
No lo sé. Imagino que es lo que tiene estar llamado a ser uno de los más grandes. Lo dije hace tiempo todos deciais que no era para tanto, pero Agüero es mejor que Messi y va a ser uno de los grandes de la historia del fútbol (con toda seguridad en otro equipo...eso es lo malo).
No tengo ni idea de lo de Torres, pero teniendo garantizada su presencia en la eurocopa, no creo que arriesgue. Por cierto, y juntándolo con el tema Agüero, el dia que Agüero se vaya a Italia, apuesto por la vuelta de Torres (año 2010)

50 credence, día

Y otro tema relacionado con el partido Sevilla-Atlético.
Da miedo el video de la agresión a un aficionado del Atlético en el Pizjuan (Marca).
El otro día puse el titular de un periódico deportivo sevillano previo al partido. Luego la gente se sorprende de que pasen estas cosas, pero calentar los partidos y las aficiones es lo que tiene.
Ahora los cafres del Atlético la tomarán con los aficionados sevillanos en el próximo partido en el Calderón y esto nunca terminará.
Y luego hay a quien le parece exagerado cerrar los campos por actos vandálicos.

51 taros, día

Credence,
El doble rasero lo están poniendo los defensas, no yo. Como bien dices a otros no les dan tanto y yo solo me pregunto si será simple coincidencia, a mi me cuesta creerlo.

Lo que a mi me estremece realmente del video (que no he visto) es que la portada de marca sea para una presunta reunion de Calderón y Mijatovic y no para condenar la salvaje pelea.

52 alber130, día

Qué pe.rra os ha entrado con cerrar los estadios. Pero vamos a ver ¿Por qué no voy a poder ir yo a ver a mi equipo a mi estadio porque unos cafres se peleen en la calle, me da igual que sea cerca del estadio? Y si tengo un restaurante y unos clientes se pegan en la puerta también tienen que cerrarme a mi el restaurante? Y si dos personas se pegan en unas oficinas de correos también tienen que cerrar las oficinas de correos? Pero bueno qué espiritu chequista os ha entrado? No habrá que detener a los vándalos y meterlos en la cárcel o en un establo si es necesario. Pero qué culpa tenemos el 99% de los aficionados de que en España cada vez haya más animales, más gente si civilizar que lo mismo se pega a la entrada de un estadio, que de una discoteca, que de un bar, que de un concierto, que... Pero qué manía, no habrá que tomarla con los cafres en lugar de con los clubes...

Por otro lado, dice ahora Calderón que o esto cambia o nos hundimos. Je, je,... Este chico es un lince ¿Se habrá dado cuénta el sólo de eso o alguien le ha hecho un esquema?

53 odafraja, día

Juanma el máximo goleador ya va convocado y es Torres. Chico usas unos argumentos que se le pueden atribuir tranquilamente a mi sobrino de 5 años, pero nada tu sigue así que tienes futuro junto a tu jefe.

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Me habré expresado mal o tú no quieres entenderme; me refería, por supuesto, al máximo goleador español de la Liga española. Pero, en el último extremo, el argumento seguiría siendo exactamente igual de válido: si hemos de llevar a la Eurocopa a cuatro delanteros, ¿dejarías tú en casa al máximo goleador español de La Liga española y segundo máximo goleador español? Hasta tu sobrino de cinco años contestaría "no" a esa respuesta, salvo, por supuesto, que su tío le haya comido el coco.

55 alber130, día

odafraja ¿En la selección española sólo puede ser convocado un único delantero? ¿Sólo vamos a jugar con un delantero? Si es así ¿Y si se lesiona o se "cansa" por quién le sustituimos, por Reina?

Lo que es infantil son los argumentos para no convocar a Raúl, ni siquiera infantil, porque seguro que tu sobrino de 5 años es incapaz de decir las majaderías que dice Luis Aragonés.

A ver si te enteras de una vez. Luis Aragonés no convoca a Raúl única y exclusivamente porque es un hombre absolutamente transtornado y algo que Raúl le dijo o hizo le tiene nublada la mente desde entonces. No hay ningún criterio futbolistico detrás, no se trata más que de la reacción de un mediocre, un rencoroso, un tipo absolutamente ruín, miserable, que es incapaz de ver más allá de sus narices o de sus permanentemente sucias gafas. Y punto. Pero no pasa nada, que no lo lleve. Y a ver si te enteras también que aquí nadie discute que lleve a Torres o al primo de Torres. Lo único que se critica es la sinrazón de este pobre hombre, que fruto de sus miserías y su triste y patética vida decide no llevar a un jugador que está haciendo méritos de sobre, aunque sólo sea por comparación, como trata de explicarte Juanma, para ser "justamente" convocado

56 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto: ¿qué es lo que destacáis ahora de Torres? ¿Qué le convierte en diferente con respecto a su etapa en el Atlético de Madrid en la cual la mayoría (yo no) decía que no era un crack? ¿No serán sus goles con el Liverpool?... Pues eso, fijémonos en los goles... de todos. También de Raúl.

57 taros, día

A mi me parece que lo que Odajafra quiere decir es que no es el mismo criterio el del año pasado que el de este. El año pasado había que llevar a Raul por lo mucho que corría, por lo pronto que llegaba a entrenar y por los intangibles, y a los maximos goleadores españoles que les fueran dando, que el que tenía que ir era Raul.
Y este año, en este momento hay que llevar a Raul porque es el máximo goleador español que juega en la liga española (esta jornada). A ver cual es el criterio si a Guiza y Joseba Llorente les da por meter un par de golitos más que Raul.

En cuanto a lo de cerrar los campos porque unos cafres se peguen cerca del campo de futbol me parece una majadería. Que empiecen por cerrar el bar donde se reunen los ultras sur (por ejemplo), que ahí si se incita a la violencia y además se hacen negocios ilegales. Y los jueces que condenen por homicidio frustado a los que van a pelearse con los bates de beisbol, los puños americanos y las navajas. Es muy comodo para todo el mundo echar la culpa a los clubes y cerrar campos.

58 Septiemb, día

Juanma, Don Erre que Erre:

Después de que se hayan cumplido todos los argumentos mostrados por los capellistas y por aquellos, que sin serlo, al menos no sentían rechazo por él, Juanma sigue en las mismas:

Había que echar a Capello como fuese y el cambio de Capello por Schuster era una opción razonable.

A día de hoy se ha comprobado que dejar a Capello hubiese sido una opción más que razonable y que en cualquier caso, sustituirlo por un entrenador que era a todas luces una incógnita en equipos grandes era jugársela.

Pero no Juanma a lo suyo: “De ahí que coincidiese (una de las pocas veces) con Ramón Calderón en la necesidad de prescindir de Capello.”

Lo cierto es que tú, a principio de temporada argumentaste las mil y una razones por las que Capello debía ir a la calle y porque Schuster era uno de los candidatos ideales para su sustitución.

Los Capelistas dimos las mil y una razones para defender que Capello debía de continuar al menos un año y las mil y una razones por las cuales, en el caso de su sustitución, Schuster no era la opción adecuada.

La lógica y el tiempo nos ha dado clamorosamente la razón por goleada y aquellos últimos 11 partidos épicos del Real Madrid han sido sustituidos por los 11 partidos agónicos y en una de las ligas con más bajo nivel de los últimos años.

59 credence, día

No se trata de cerrar los campos por las peleas que hay alrededor.
Los clubs protegen y justifican a sus ultras. La prensa local habla de que el rival no tiene que salir vivo del campo.
Y a mi me gusta ir al campo con mis hijos. Y no me gusta que para llegar al estadio tenga que pasar por un escenario que parece previo a una guerra: botes de humo, peleas, carreras y barricadas.
La violencia está fuera y dentro del estadio y está provocada por los cafres. Si se les deja y no se les persigue, al final van a ser los únicos que puedan ir a los estadios.

60 alber130, día

Credence ¿Quién dice que no hay que perseguir a los cafres? Que se les persiga, que se les persiga, por no decir otra cosa. Pero que no me cierren el campo, hombre, que a mi me gusta ir al campo, con mis hijas, con los amigos, con quién sea... A ver porqué me van a tener que cerrar a mi y los miles de personas normales como yo el campo porque haya una manada de bestias sin civilizar que se pegan por ahí, aunque sea cerca. Que no hombre que no. Que además, no es la solución. Si se cierra el campo las bestias no desaparecen, lo único que desaparece es el futbol en ese campo. Pero las bestias seguirán existiendo y seguirán pegándose. Es más, si obligan a jugar a 200 km seguro que encima los únicos que van son las bestias, así que fíjate que solución más estupenda...

61 odafraja, día

Luis no convoca a Raúl porque le pasa lo mismo que a muchos aficionados al fútbol en España, cree que no está para ir al equipo, hay jugadores que pueden aportar más que él.
Dijo también un hecho indiscutible, como lo de los goles que cita Juanma, en todas sus participaciones con la selección en fases finales España no ganó nada, así que no es como no convocar a Zidane con Francia o a Buffon Italia, por ejemplo.
Se puede hacer como otros países, llevar a alguien por su nombre o carisma, seguro que a los raulistas os parece que Thuram es uno de los mejores centrales franceses de la actualidad.
Y ya puestos a mirar estadísticas para cada puesto pues nada, extremo llevamos al que más regatee en toda la liga y más asistencias de, medio defensivo el que más balones haya cortado en toda la liga, portero el que haya encajado menos goles,........

62 auseva, día

Hombre , yo a Thuram lo pondría de titular siempre . En el Barcelona claro . Y a su lado colocaria a Olegario .
Odafraja. ¿Qué criterio emplearías tu para seleccionar a los delanteros? . Por que a lo mejor contigo de seleccionador estoy yo a tiempo de jugar una Eurocopa o un Mundial. Mi única condición es que nunca le pego con la cabeza . En cambio me manejo muy bien con la izquierda y bien con la derecha . Nunca meto el pie y estoy dispuesto a ser capitán a costa del que sea. Vamos , que soy una especie de Gallardón del medio campo.

63 odafraja, día

Pues hombre auseva, lamentablemente no entrarías en mi lista, pero quien sabe si es que no tengo ni idea de fútbol y con Aragonés aún tienes opciones.
El criterio es que vaya los que decida el seleccionador, para eso le pagan. Personalmente creo que la selección se debe hacer para tener un equipo mejor y aunque un tio meta muchos goles o juegue de maravilla si no rinde en el esquema del seleccionador no tiene porque ir. Fran, aunque me pese, era buenísimo en el Depor y cuando fue a la selección no aporto nada, en los clubes pasa lo mismo, Mendieta en el Valencia rendía al nivel de los mejores del mundo en su puesto y salió de allí y no se comió un colín.

64 taros, día

Auseva, si además dieras patadas por detras te parecerías más a la Espe...

Yo creo que Raul no es indiscutible para ir a la selección, y si no lo es decide el criterio del seleccionador que piensa que el equipo funciona mejor sin él. También ha dicho lo mismo de Valdés, por cierto. He leido en el mundo que no le lleva porque no quiere llevar a nadie que discuta la titularidad de Casillas, como Cañizares en el mundial.
Y eso mismo hizo Pepu con la selección de baloncesto, no llevó a los mejores individualmente sino a un grupo, y nadie le discutió la decisión hasta que perdimos.

65 erzuru, día

Buenos dias.

Discutir sobre Raúl es entretenidisimo, lo malo es que estas discusiones son bucles sin fin. Respeto, como no puede ser de otra manera, a los que les gusta Raúl. A mi no me gusta, me parece un jugador mediocre la mayoría de las veces. En otras ocasiones me parece un jugador aceptable...y en otras, demasiadas, me parece un espanto de jugador (veáse partido contra el Depor).

En cuanto a las cifras, pues a mi me parecen que pueden utilizarse a conveniencia. Ha marcado 15 goles en liga. No está mal...pero depende. Torres ha marcado más en una liga, hoy por hoy, mucho más fuerte que la española. Villa, entre lesión y lesión, seguramente por minutos jugados presente mejores números que él. Otro tanto podría decirse de Tamudo.

Podríamos hacer más comparaciones. Por ejemplo, ¿es Raúl el jugador franquicia del Madrid?, parece ser que sí. ¿Es Cristiano Ronaldo el jugador franquicia del Manchester?, parece ser que también. ¿Es el Manchester y el Madrid, equipos comparables?, yo creo que sí. Parece obvio que ambas jugadores deberían presentar numeros similares, más aún si tenemos en cuenta que ambos son media puntas. Y así podríamos seguir hasta...la cosa no tiene fin.

Yo me quedo con lo que veo. No me gusta Raúl, porque no tiene regate, no tiene velocidad, no tiene potencia, no es un dechado de técnica y en cuanto a remate, pues lo justito. Por eso no me gusta. Su experiencia le da para hacer partidos aceptables de vez en cuando...y no mucho más allá. El hecho de que no me guste tampoco significa que yo quiera que lo traten como un apestado. Me parece que es un ejemplo para todos los jugadores. En mi modesto entender eso es lo que mejor que tiene, pero de ahí a la titularidad indiscutible, a la selección española o que sea considerado como el jugador más importante del Madrid, en términos estrictamente futbolisticos, va un abismo.

Yo veo a los grandes jugadores y le veo a él...y me sobran todos los números, explicaciones e intangibles. Un saludo.

66 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Es una cuestión repetida, reiterada y debatida, pero ya que insistes... Si el criterio a aplicar para llevar a un futbolista a la selección consistiera en haber logrado algún título con España, mañana no podríamos presentar un once titular porque ninguno de los once que salten al campo habrán logrado nada. Es más, Luis, que ya no cumple los sesenta, tampoco ha ganado nunca nada con España.

67 elcapita, día

Muy buenas.

O Boja, creo que lleva 7 goles, cifra muy meritoria teniendo en cuenta que, salvo el domingo ante el Valladolid, siempre ha sido suplente.

Marque muchos o pocos goles( 15 goles es muy buena cifra aun jugando en el Madrid) siempre he pensado que por su carácter competitivo y espíritu ganador Raúl debe estar en la selección. Otra cosa muy distinta es que tenga que ser titular por bemoles, por decreto. Puede ser un excelente revulsivo, pero hoy por hoy no le pondría como titular estando Torres y Villa recuperado. O el Tamudo de la 1ª vuelta.

Ni siquiera el mejor Raúl( que lo fue, y de los grandes) hizo nada con la selección, lamentable "honor" que ciertamente comparte con casi todos los jugadores españoles del pasado y del presente. Esto es un hecho objetivo. Y hablo de Mundiales o Eurocopas, no de amistosos aunque sean contra Brasil o Alemania.De hecho, el mejor partido en un Mundial que le recuerdo a Raúl fue el que jugó contra Nigeria en el Mundial 98( gran gol de volea) o el tb inaugural contra Eslovenia en el del 2002.

Yo estoy de acuerdo con Don Juanma en el sentido de que un dato muy importante para convocar a Raúl es el nº de goles marcados. Pero ese criterio debería aplicarse entonces a cualquier delantero que presente grandes cifras goleadoras. Recuerdo p ej que Mista, pichichi liguero en el 2004 y doble campeón con el Valencia( Liga y UEFA) se quedó fuera de la pasada Eurocopa en beneficio de Morientes( que tb mereció ir tras su gran año en el Mónaco). No sé si a nuestro excelso maestro de ceremonias le pareció correcta aquella decisión, pero fue polémica. Según su actual criterio, entonces Mista debería haber sido seleccionado sin lugar a dudas, y el no hecerlo fue un claro error de Saez. No sé qué opinará de esto nuestro blogger

68 odafraja, día

El hecho es que precisamente ninguno ha ganado nada en categoría absoluta, ni siquiera cuando tu ídolo estaba en su mejor forma logró nada, así que ahora que está a un nivel muy inferior es lógico que se busquen otras opciones de jugadores más en forma para obtener un mejor resultado. No estamos hablando de un jugador del nivel de Cristiano Ronaldo, Kaká, Messi, sino de Raúl, con un un historial mayor que el de la mayoría de los jugadores del mundo, pero con un presente que no supera a los mejores jugadores españoles en su puesto de la actualidad.

69 Metalmad, día

A mi lo que me deja alucinado es que da igual de que vaya el artículo, siempre se acaba hablando de Raúl. Nos parecemos al Psoe: da igual lo que pase en España o en el mundo, ellos acaban hablando del 11-M y de la guerra de Irak

70 lluisv, día

albert30:

Si cierran el campo a los cafres, puede que entonces los directivos de los clubs intenten hacer algo para atajar la violencia.

En principio, no debería ser culpa de los clubs la existencia de ciertas bandas de cafres. Pero luego resulta que el club los alienta: mientras te cobran la entrada a ti y a tus hijos, a ellos se las facilitan gratis, les ponen autobús en los desplazamientos e incluso les dejan un trastero dentro del estadio para almacenar su material.

Pocos directivos han tenido el valor de afrontar el problema. Uno de esos pocos fue Laporta, y le valió amenazas e incluso un intento de agresión por parte de un ex-responsable de seguridad al que había despedido. Lo único que no me queda del todo claro es si actuó así por convicción, por imagen personal o porque los ultras hacían muy buenas migas con un antecesor suyo, el sr. Gaspart.

71 tientos, día

El muerto Barça, es un muerto muy generoso, no solo resusitó al muerto Madrid, si no que tambien ha resusitado al Atletic y al Valencia, otros dos que tambien estaban más pallá que pacá.

Ahora nos encontramos con que el muerto Madrid no quiere resusitar y anda resusitando a todo el que tiene la suerte de enfrentarse con él, tambien trata de resusitar a otro muerto que tampoco quiere resusitar, que es el muerto Barça.

¡Como huelen éstos dos muertos!

72 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Dejando a un lado que Raúl, como ya he dicho en reiteradas ocasiones, no es mi ídolo, te aclararé que...
1º) Parece sorprendente que un futbolista que está, según tú, a un nivel inferior a cuando acudía con la selección, lleve 15 goles en la Liga (española). Según eso, Villa, que lleva menos de 15 goles que Raúl, estaría incluso a un nivel inferior que el del capitán del Madrid y, sin embargo, sí es llamado por Luis. ¿?
2º) En el fútbol español no hay futbolistas del nivel de Cristiano Ronaldo, Kaká o Messi. Por supuesto que Raúl no está a ese nivel, pero es que Torres y Villa tampoco lo están.
3º) No estoy hablando del historial de Raúl sino de su presente más rabioso: 15 goles, 15. Y subiendo. Imagino que eso duele mucho al antiraulismo, pero ¡qué se le va a hacer!

Herramientas