Menú

Un Ferrari (o un McLaren) en el garaje

Luis Aragonés reaparece este 5 de octubre. Como los Hombres G, que, según escucho al gran Escalada en La Mañana de Cope, acaban de sacar un nuevo disco a la calle. Ese día, el 5-O, Luis comparecerá para responder, probablemente de muy mala gana como viene siendo su costumbre últimamente, a las preguntas que tengan a bien hacerle los periodistas que todavía se toman la molestia de trasladarse hasta Las Rozas. Conocida la ausencia del Raúl del Madrid, puesto que otro Raúl, en este caso Albiol, fenomenal futbolista del Valencia, parece que sí estará entre las posibles novedades, seguro que al seleccionador volverán a bombardearle con cuestiones que tengan que ver con el gran capitán merengue. Y así será hasta que abandone su actual cargo puesto que Luis no piensa rectificar y no convocará más al siete, aunque éste se convierta en el héroe de la décima Copa de Europa.

Si Raúl aún albergaba alguna remotísima esperanza de volver con Luis, ésta se apagó del todo en cuanto Ángel Villar eligió a Fernando Hierro, íntimo amigo del máximo goleador histórico de la selección nacional, como su jefe. Hierro lo empeoró más aún cuando volvió a comparar a Raúl con un monoplaza, aunque en esta ocasión no eligiera Ferrari sino McLaren por eso de homenajear como es debido a Fernando Alonso. Si Luis, que aún tiene engañados a unos cuantos despistados con esa imagen prefabricada de hombre de fortísima personalidad, cediera y llevara a Raúl, es posible que el debate empezara a girar entorno a la sumisión del entrenador hacia el director deportivo. Y ese es un lujo que Luis, que ya sabe que no va a continuar pase lo que pase, no puede permitirse. De ahí que vaya a dejar al Ferrari (o al McLaren, depende) en el garaje de su casa.

Hierro, el del Ferrari (o el del McLaren), dijo ayer que él se va a ocupar de la "materia deportiva" y que no piensa meterse en "cuestiones técnicas"... Oh la la! Mintió, por cierto, el bueno de Fernando cuando aseguró que Luis era su primera opción; su primera opción es Vicente del Bosque. Y no aclaró suficientemente a qué se estaba refiriendo cuando dijo que lo suyo era la "materia deportiva". ¿Piensa fichar a Leo Messi para la selección nacional? ¿O al Kun Agüero? Y, por otro lado, ¿los convocaría Luis si los tuviera a su cargo? Se puede esperar cualquier cosa de alguien que es capaz de dejar adrede a un Ferrari (o un McLaren) en el garaje.

Herramientas

29
comentarios
1 ostane, día

Completamente de acuerdo contigo, Juanma... Cuando leí lo de Fernando Hierro, fue lo primero que pensé "Luis ya no llama a Raúl ni forzado por la Guardia Civil". Fuese verdad, o no, que llamara al Gran Capitán bajo el "consejo" de Hierro, Luis no puede consentir que la gente piense que se somete a las presiones. Tiene mejor fijada la "cara" que la dentadura.

2 lloviend, día

¿ Podrías explicarnos para que sirve un director deportivo en una federación deportiva ?

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para lloviend: ¿Para llevárselo crudo durante los próximos cuatro años? ¿Como paraguas del presidente?

4 PINCHI, día

Ostane no me he explicado bien ,el PP claro que hizo, lo que necesitamos es que no metan las narices y dejen al mercado tranquilo. Haber si os equivocais y Luis llama a Raul, seguro que nos clasificamos y ganamos la Eurocopa ,si Juanma y todos los raulistas teneis razon. Mientras mas hablemos de Hierro mas nos alejamos del verdadero problema que es Villar.

5 PINCHI, día

Era para Auseva perdon. Es que comiendo he visto a la vicepresidenta en la tele y estoy un poco ido.

6 auseva, día

Perdonado PINCHI . La exposición continuada de la viceVogue sin cerrar los ojos, puede causar nauseas y fuertes dolores de cabeza . Grande Juanma . En vez de hablar de la contundente estadística blanca sin buen juego o comentar las duras declaraciones del clon en Japón , hace una finta y sale con un tema que , como bien dice, no es noticia hasta el 5 de octubre . De todas maneras , me alegro de que no quedaras atrapado en alguna madriguera capelista .

7 PINCHI, día

Os pasais un montón con nuestro Juanma, nos tiene que dar carnaza para animar el cotarro. Joer he visto las fotos del aniversario, estás divino, ¿ qué edad tienes ? no lo digo por la cabellera sino por la corbatita, si te pilla mi parienta te cuelga y te manda con Capelo. Estoy un poco mosca con lo que va a pasar en Japón, no se pero tengo la misma sensación que una noche europea en el Calderon ( soy mayor ).

8 sevillon, día

Juanma, ¿ de verdad está jugando tan bien Raul ? Yo lo que he visto, tampoco es para tirar cohetes. Si después de cuatro años nulos, por dos partidos decentes hay que llevarlo a la selección, estamos apañaos. Saludos

9 PINCHI, día

Raul Gonzalez = Curro Romero. Genios incomprendidos para el común de los mortales.

10 alber130, día

Juanma, Creo que te has pasado con tu post 3. Creo sinceramente que no tienes razón. Reconozco que yo jamás hubiera fichado por la FEF mientras siga el impresentable que la preside al mando. Pero a FH no le hace falta el dinero, si fuera por dinero hubiese seguido en el Bolton ganando 10 veces más, que bien le insistieron para quedarse, o se hubiera ido a Arabia Saudí a ganar 100 veces más y no quiso. Si ha aceptado ese cargo es porque piensa que puede ser útil. Y estoy seguro que si ve que empieza a realizar la función de un mero paragüas,o peor aún, de farola fundida, se irá inmediatamente.

11 alber130, día

Sevillón ¿En qué quedamos? Ahora son cuatro años nulos, antes eran tres, dentro de poco serán 31 y significará que Raúl jugaba mal incluso antes de nacer...

12 PINCHI, día

Alber130 perdona pero lo dices en serio o estás siendo irónico, este chico no está preparado, y además no era Hierro el que vetó a la prensa durante varios meses, y le comía el coco a Rául para que hiciera lo mismo. Vamos que ni siquiera se paraba a firmar autógrafos a los chavales.

13 Kruzader, día

Raúl otra vez... Por favor, ¡qué aburrimiento! Llevamos 50 portadas con Raúl, Raúl, Raúl y Raúl. Marque o no marque. Él siempre de protagonista. Ya es sospechoso.

14 baudilio, día

Raul es Raul y Juanma su profeta. Por cierto ayer metió un gol de penalty, cosa rarísima en un delantero lo que engrandece aun más si cabe su gesta. Esto de Hierro suena a florero ¿Para qué? ¿Paraguas del presidente como dice Juanma? No creo, como mucho será el que sujeta el paraguas. Tengo oído que tocan elecciones en la federación. Supongamos que poierde Villar ¿el que venga querrá tan caro y decorativo florero? Y en el otro lado no entiendo a Hierro (nunca le entendí)¿Meterse en un puesto sin funciones con el riesgo de ser puesto en la calle en pocos meses? Incomprensible. PINCHI: Hierro no no solo montó ese numerito con la prensa. También montó unas cuantas rebeliones sonadas de vestuario, como cuando la plantilla se negó a dar la vuelta de honor en Mónaco al ganar una supercopa (dejaron a la afición con tres palmos de narices) y estuvo a punto de conseguir que no acudiesen a a Cibeles ni a la cena de celebración por la penúltima liga. Parece que los motivos fueron los fichajes de Ronaldo y Beckham respectivamente. Quería ser el presidente en lugar del presidente. Por eso digo que nunca le entendí.

15 auseva, día

Alber130 . Si creas un blog lo puedes subtitular como “antepenultimo raulista y último hierrista vivo” . Es broma . Al final con el nombramiento de Hierro lo que busca Villar es esto . Cortinas de humo . Que no se hable de él . Y si la cosa se tuerce y no vamos a la Eurocopa, Hierro actuará de cortafuegos . No es muy original . Eso ya lo había inventado Florentino con Valdano . No se por que me viene ahora a la memoria una frase que dijo un joven Hierro hace muchos años . Fue al final de un partido , creo que contra el Logroñes , en la época de decadencia del Madrid de la quinta , donde reinaba la apatía y la desidia . Se dirigía al vestuario con cara de cabreo y al pasar al lado de Sanchis , los micrófonos captaron la siguiente frase: “Eztoy hazta los cohone de correr pa’ tos” . Pues eso Fernando , no corras ahora para Villar . Cuando el año que viene haya elecciones , Villar llevará 20 años en el cargo , que se dicen rápido . Y como el tango , dirá que no son nada y se volverá a presentar . Y así sucesivamente , hasta que alguien en el CSD con un par diga , “Hasta aquí hemos llegado” .

16 BenGrimm, día

Dos notas simplemente, que no quiero contagiaros mi resfriado post-verano... - Juanma, Un Ferrari (o un McLaren) se queda en el garaje cuando no quieres pasar la vergüenza de que te deje tirado por la calle porque no esté bien ajustado, le patine el embrague, pierda aceite o vaya pegando tirones. Y para poner a punto a un Ferrari (o a un McLaren) necesitas a un mecánico de Ferrari (o de McLaren) pagado a precio de Ferrari (o de McLaren). Por eso en cuestiones deportivas prefiero a los Porsche, que son coches deportivos fabricados para ser usados, y no para dejarte 6000 euros cada 20.000 km cambiando el embrague... - En cuanto a las sabias palabras de PINCHI, recordarte que el último revolcón que sufrio el gran diestro se lo dió lo que en argot se conoce como una CABRA. Y hay quien sostuvo en su momento que el animal ni le rozó: Se cayó sólamente del peso del mojón.

17 kons, día

No auguro un futuro muy alagüeño a Fernando Hierro en la federación, fue un gran jugador de fútbol, pero no supo llevar el peso de ser capitán del RM. Todavía recuerdo con verguenza ajena las broncas con los árbitros al final de los partidos.... No tuvo tablas para serlo entonces y no las tiene ahora para estar en ese cargo donde estás expuesto al pim-pam-pum de los periodistas. En Málaga lo conocemos bien.... ¿habéis visto la corbata que llevaba ayer.....? :DD Saludos

18 Yossaria, día

Cuando se nombra director de algo a Fernando Hierro, al que no se le conoce currículum otro que el de jugador de fútbol, se está voceando bien alto que el cargo es un sacacuartos. Es un cargo como aquel del chiste funcionarial: Llega una señora al Ministerio y pregunta por, digamos, don Fernando. La secretaria le contesta que no está y la señora exclama: "¿No trabaja por las tardes?"; a lo que responde la secretaria: "Cuando no trabaja es por las mañanas; por las tardes no viene".

19 Olmedo, día

Lo de Hierro es un auténtico plan de pensiones de cuatro años de duración. Porque entre lo que va a ser en la Federación y nada, es lo mismo. Lo de Raúl, Aragonés no lo va a volver a llamar, ya pueden nombrarlo balón de oro o fifa world player que no lo lleva, en fin, y a todo esto la selección que a ver si se clasifica porque no lo tengo todas conmigo.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Olmedo: Totalmente de acuerdo contigo. Os dejo que estoy a punto de empezar "El Tirachinas"...

21 alber130, día

Me he quedado solo, no pasa nada, lo sabia, con Hierro y en este pais me suele ocurrir. Resulta increible que sea un jugador mas valorado fuera de España que aqui. No han hecho mas que crear leyendas negras a su alrededor, todas ellas o falsas o justificadas por razones que nunca se han querido hacer publicas. Es igual, como dice Auseva, aqui seguira el ultimo Hierrista vivo. Lo siento por el blogger, tanta unanimidad ha hecho pedazos el numero de entradas...

22 Yossaria, día

Nadie dice que Hierro no haya sido un gran jugador. Son otras cuestiones las que se discuten.

23 Chechu19, día

Lo que tendrían que hacer es exponer las funciones que va a tener Hierro como director, para poder valorar si realmente sirve para algo. En cuanto a Raúl, no os quejeis tanto de que es un tema repetido, porque el blog es de Juanma y la cabecera es muy clara (el penúltimo raulista vivo). Por mi parte, tengo muy claro que hoy por hoy hay mil futbolistas españoles que juegan mejor que él, pero también que sobre el campo cumple otras funciones en las que no tiene rival. Que lo lleven en lugar de Villa, que se está volviendo más fallón todavía que Torres.

24 PINCHI, día

He madrugado para ver la calificación de Japon, el jaimito este sera un poco bocas pero corre hasta en mojado, me parece que mañana como Alonso haga un carreron te vamos a hacer un traje Juanma, Ahh pero con corbata nueva. Buen fin de semana.

25 veronika, día

De veras que no consigo entender la cabezonería de Aragonés al no querer contar con Raul, que lo está haciendo estupendamente bien. Tampoco entiendo qué pinta Hierro en ese cargo que le han dado, salvo el de poner el cazo a fin de mes, porque aunque ha sido un grandísimo futbolista, me temo que el cargo le viene muy grande. Ah pero como todo ahí dentro es un cachondeo, no me extraña ya nada de lo que ocurra. Por cierto me encantaría que fuera Vicente del Bosque el seleccionador nacional. Buenas noches a todos y un abrazo Juanma.

26 alber130, día

NO sé si habéis visto el reportaje que acaban de echar en Tele 5 al respecto de los momentos posteriores al desfallecimiento de Antonio Puerta. Hablan un médido del 061 y médicos del hospital donde fue trasladado (estos en cámara oculta), si es cierto lo que dicen, y por comentarios de mi mujer que pertenece al gremio tras escuchar el análisis hecho por estos facultativos parace que tienen mucha razón en lo que dicen, creo que el señor Del Nido no va a poder dormir muy tranquilo en mucho tiempo. No digo que tenga la culpa de lo que pasó, pero desde luego las cosas se pudieron hacer infinitamente mejor. Y como decía un médico, su muerte fue una muerte reversible. Con eso está todo dicho. Sólo espero que esto haya servido para que algo así no vuelva a ocurrir en un campo de primera división (pedir más sería una chuminada) en España. Aunque conociendo el perfil de la mayoría de los presidentes de futbol de este país, como la cosa no venga impuesta mediante la regulación administrativa pertininente, mucho me temo que volverá a ocurrir algún día.

27 anpal, día

Albert No he visto el reportaje, pero por otros que si he visto conozco el periodismo de investigación que se estila en esa casa y quien los realiza. De todas las muertes que se producen a diario por una deficiente información sanitaria hay un porcentaje que con otros médicos no se producirían, pero también hay un porcentaje de pacientes que con la misma dolencia y la misma actuación facultativa sobrevive. Según tengo entendido Puerta tenía una dolencia que si se hubiera realizado un examen buscándola podía haber sido detectada o no. Su muerte fue una desgracia y lo demás morbo que Telecinco sabe explotar. La inmensa mayoría de los accidentes mortales de tráfico, son de vehículos que circulan a su velocidad y con el conductor sobrio.

28 juanob67, día

Hola para Juanma ( y el resto..) Por favor, ya que créeis que Raúl ha de volver a la selección, ¿ podríais decir en lugar de quién? ¿VIlla? POR FAVOR, SED VALIENTES. ¿ no será el problema que si Raúl no vuelve y España gana la Euro se os viene abajo el tenderete? Un saludo

29 Rero, día

Si Hierro acepta un puesto en la FEF, estando Villar al frente, queda todo explicado: Primum vivere, deinde philosofare, que traducido en calderilla podríamos decir "que me quiten lo bailao" o aquello otro de "ande yo caliente y ríase la gente". Sabemos de Hierro su inclinación a querer influir desde dentro, sibilinamente, subliminalmente. Pero, eso de ir de frente, como buen central, parece que no lo ejerce en la vida...de los despachos. Tiempo al tiempo, que es un buen fedatario.