Menú

Un fenómeno de la cara dura

Tengo que reconocer que Ronaldo es un auténtico fenómeno de la ambigüedad y de la cara dura. Para él, blanco o negro lo importante es que el gato acabe cazando ratones. Las palabras de este chico son dignas de análisis. Por un lado dice que está encantado de seguir en el Real Madrid, pero por el otro afirma que el interés del Inter es concreto. Y, sabedor de que precisamente la gente del enemigo interista por excelencia ha venido a Madrid a por él, concluye: "Ahora no puedo decirle a Moratti que nunca iré al Milan". Qué cara. Qué geta. Qué cosa más espantosa. Dice que está encantado de seguir en España, pero añade: "en Madrid se vive bien, pero en Milán también se vive bien". ¡Tú vives bien en todos sitios, querido! ¡Te lo pasas pipa!

Todo esto lo dijo el delantero centro madridista en la entrega del premio al mejor deportista mayor de 29 años, que, por otro lado, me parece que es uno de los pocos premios que Ronaldo está ya en disposición de recibir. El presidente Calderón tiene que dar sólo tres pasitos. Y son sencillitos, no hay nada complicado. Primero, recibir los 18 millones de euros. Segundo, lacito. Y tercero, billetito en el primer avión de Air Italia disponible. Que nadie piense que la actitud de Ronaldo me sorprende. Sé perfectamente lo que se mueve en el negocio del fútbol. Pero es que lo de este chaval clama al cielo. Lo dicho, un fenómeno de la ambiguedad y de la cara dura. También es conocida por todos mi opinión acerca de Fabio Capello, pero si el entrenador italiano fuera capaz, que lo dudo, de centrar en el futuro a este chico y sacar de él un remedo semejante al futbolista que fue hace tiempo, creo que se habría ganado por lo menos la mitad del sueldo que le pagan.

Pero ni siquiera Ronaldo será capaz de amargarme el día. La exhibición de los chicos de Pepu en el Mundial de Japón le hace a uno sentirse realmente orgulloso. Hacía tiempo que no veía un cruce de cuartos de final de un Mundial o un Campeonato de Europa de cualquier selección española tan facilito como el de esta mañana. Y no estamos hablando de una selección cualquiera sino de Lituania. Independientemente de lo que suceda ante Argentina, yo creo que estos chicos se merecen un homenaje por parte de toda la afición española. Ese quinteto formado por Navarro, Gasol, Jiménez, Garbajosa y Calderón va a seguir dando mucho que hablar. Soy optimista. Pienso que España vencerá a Argentina y que, en la final del Mundial, venderá cara su derrota ante Estados Unidos. Ya sabía yo que una selección española conquistaría mi corazón este año, aunque debo reconocer que pensé que sería la de Luis Aragonés. Da igual. Tanto monta, monta tanto.

Herramientas

11
comentarios
1 baudilio, día

¡Joer con los cambios de tema! Repito mi comentario en el tema anterior: Para Bengirmm Como sé que no conciliarás el sueño hasta que no sepas la VERDAD, y dado que el susodicho lo dijo en público y está en la fonoteca, te vas a esta dirección: http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/cat... luego pinchas en "Escuchar" del lunes, 28 de Agosto de 2006. La cosa sale hacia los cuatro minutos y medio o cinco. O sea que no será mucho rollo. Bien por los peloteros de la canasta. Con un poco de maña pasan por encima de los argentinos y luego ya lo de los USA es harina de otro costal. Pero podemos soñar ¿no? ¿Estará viendo Divac el mundial? Seguro que se trae unos cuantos fichajes, desconfiados. Ronaldo, Ronaldo ¿de qué me suena?

2 baudilio, día

Qué leche. El enlace no vale. A ver ahora. http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/cat-tertulia/C75/

3 bigpigmi, día

¡Qué quieres que te diga, Juanma, no me pone el tema! Sí, como madridista me preocupa que el gordito esté por la labor o no. Y sí, éste es un blog eminentemente futbolero... Pero hoy hay que hablar de basket, tío. Todavía me estoy relamiendo. Por cierto, BenGrimm, el otro día, después de escribir unas líneas en defensa de Navarro tal y como es, se me cayó internet y no me envió el post. Aprovecho ahora, reconociendo el oportunismo después del partido que ha hecho hoy: este tío es de NBA, aun con su irregularidad; quizá no un All Star como Pau, pero sí para la NBA. A ver si el Barça le abre la puerta. Y ahora los campeones olímpicos: de nada valen los partidos de preparación, que esta gente son unos competidores natos. Ahora tranquilidad y buenos alimentos y que aparquen el pique que se traen con Dirty Scola, que lesionó a Reyes hace tres semanas. Su derrota será la mejor venganza. Hace un chorro de años (cuando esta gente - Gasol, Reyes, Cabezas, Berni, Navarro, etc - era junior) vi la final del Camp. del mundo contra USA. Fue un partidazo, con los mejores jugadores universitarios de aquel momento en liza... y ganó España. ¡Ojalá se pueda repetir esa final! Saludos.

4 futbol, día

Los 3 pasitos a dar por el Sr. Calderón para hacer un Real Madrid competitivo: 1 Hechar a Capello, 2 Hechar a Raul, 3 Hechar a Salgado. Despues renovar a Ronaldo 3 años mas y habremos dado los primeros pasos para volver a ser el mejor equipo del mundo

5 futbol, día

Ya se que echar es sin h, pero es para ponerme a la altura

6 pmbaraja, día

que no "futbol" que los malos son kaka.cesc y robben , respecto a ronaldo el que esta felicisisisimo de quedarse sera x el dinero o ya no se acuerda de la patada en el trasero que nos dio a los socios , y que decir de reyes el ahora atletico de toda la vida jeje , vaya coleccion de peseteros y getas , x cierto, si ficha x el aleti tambien tendra clausula como jurado jeje, gracias mijatovic y ¿¿divac??

7 BenGrimm, día

Lo he leido, lo he leido, lo que pasa es que iba a sacar al perro y no me ha dado tiempo de contestar. Por cierto, hablando de la cara dura, (y es que parece que esto es a propósito), aqui os dejo la dirección del MEJOR WEBLOG DEL AÑO según el semidiario "20 minutos", el único, el incomparable, el genial... EL SENTIDO DE LA VIDA. www.elsentidodelavida.net Y ved el post sobre la cara dura en: http://www.elsentidodelavida.net/node/350#comment-12159 Y sobre el Basket, creo que es hora de que los Nikis vuelvan a hacer otra canción... ;)

8 UrbanMin, día

Un jugador de un equipo A (iba a usar X e Y pero la X es mucho peor :-) ) opina que el entrenador de un equipo B (y todo por no usar la X cachisss...) es un patán etc. Y no, no es una respuesta improvisada de dos segundos a una pregunta hábil de un reportero incisivo no, es casi una declaración institucional. Si yo fuese Capello y el de la declaración fuese el presidente o el rey, me habría refugiado en la embajada de Italia o algo así, por si acaso :-) . ¿Quiere Tacchinardi que lo fiche el Madrid? No negaré que estaría a su alcance a falta de conocer mejor su fútbol, pero yo más bien le haría la pelota al entrenador si acso... ¿Quiere echar a Capello y que lo fiche el Madrid? ¿Quiere emular a Julen Guerrero? ¿Quiere emular a Fernando Sanz? No me imagino a Albelda largando contra la pericia de Caparrós, ni a Casquero contra la de Valverde, ni a Kovacevic contra la de Aguirre. No me encaja.

9 jjfmac, día

Juanma, estoy de acuerdo contigo respecto a lo de Ronaldo,¡Caja! y a otra cosa. Sólo comentarte que me ha llamado la atención el palabro que has usado, por descontado que sé que conoces su significado, pero a todos nos pasa de vez en cuando, me refiero a la "geta" de Ronaldo. Así según el DRAE:jeta1. (Del ár. jaṭm, hocico, pico, nariz). 1. f. Boca saliente por su configuración o por tener los labios muy abultados. 2. f. Hocico del cerdo. 3. f. Grifo de una cañería, caldera, etc. 4. f. coloq. Cara humana. 5. f. coloq. desfachatez. Tienes mucha jeta. 6. f. Ar. Espita de la cuba u otra vasija. 7. f. despect. Am. Cen., Col., Méx. y Ur. Boca, hocico. 8. com. coloq. caradura. Eres un jeta. estar alguien con tanta ~. 1. fr. coloq. Mostrar en el semblante enojo, disgusto o mal humor. Mientras que "geta": (Del lat. Geta). 1. adj. Natural de un pueblo escita situado al este de Dacia. U. t. c. s. m. pl. 2. adj. Perteneciente o relativo a este pueblo. Un Saludo, y mis felicitaciones, por Madridista, y aún mejor, por buen periodista.

10 anderhl, día

no me sorprende la "geta" del Gordo. A quién puede sorprender a estas alturas?. A un jugador sólo se le puede pedir rendimiento en el campo. Pero que sienta los colores o que no intente mejorar sus condiciones económicas (a riesgo de desestabilizar el club)....eso es imposible pedírselo. con Ronaldo y su lío con el Inter-Milán tendríamos que sacar cosas positivas: a) Si se va nos quitamos un "peso". Un jugador de 30 años desmotivado, lesionado, cobrando una ingente cantidad de dinero. b) Nos dan dinero para fichar a Reyes ;) (perdonad, pero tengo derecho a soñar). c) Si se queda tenemos al mismo jugador del año pasado. Un suplente perfecto para VN. Igual la suplencia más el motivador-Capello hagan de él un jugador aprovechable estos 2 años que nos quedan de soportarlo. Aunque sea un "geta", pero en este caso todo pinta positivo para el MADRID...jeje.

11 RGJCR, día

¿Para qué queremos a Ronaldo? En realidad: ¿Para qué queremos delanteros? ¡Ah sí!: para que defiendan arriba. Claro. No sea que nos vayan a hacer un gol desde el centro del campo. Bien pensado Capello. Un crack