Menú

Un equipo caliente y no una fría estadística

Está claro, y ahí están las declaraciones del propio Mourinho que testimonian desde dentro lo que el resto percibimos desde fuera, que el Real Madrid es un equipo en construcción; para ser exacto, el Real Madrid sigue siendo un equipo en construcción. En realidad, por unos u otros motivos, lo lleva siendo desde que la Quinta del Buitre colgó las botas, de forma que el levantamiento de esta ambiciosísima Catedral futbolística amenaza con durar lo que Santa Cruz sobre las Aguas, que empezó a edificarse allá por 1722 y acabó el 28 de noviembre de 1838. La última vez que el Real Madrid jugó bien, bien, lo que se dice bien, al fútbol, y de una forma prolongada en el tiempo, fue con Butragueño, Míchel, Sanchís, Martín Vázquez, Gordillo, Hugo Sánchez, Maceda... Curiosamente, aquel equipo nunca ganó la Copa de Europa. Después, retazos maravillosos, apariciones estelares, jugadas aisladas, instantes mágicos... Pero con la Quinta, el Madrid jugaba bien al fútbol un domingo y al siguiente también; sabías que ibas al Bernabéu a ver un espectáculo.

¿Será imposible que el Real Madrid vuelva a jugar como entonces?... Está claro que existe un componente de suerte, el mismo con el que ahora se ha encontrado el Barcelona, porque no es nada fácil que de la cantera surjan de golpe y porrazo cuatro futbolistas como aquellos, pero la construcción de ese equipo ideal, ese sueño que persigue la afición y que no han sido capaz de calmar Champions, Intercontinentales y Ligas, tiene al madridismo al borde de un ataque de nervios... que ahora puede pagar Mourinho. Es la paciencia de los socios la que ya no está en construcción sino acabada, pulida y repulida. El madridismo, que ve cómo su equipo no juega y tampoco ingresa títulos en la sala de trofeos, no está en condiciones ahora mismo de superar las pruebas de estrés, de ahí que pite en el primer minuto del primer partido del portugués en su nuevo banquillo.

A mí todo lo que dice Mourinho me parece sensato y creo firmemente que responde a un plan. Como el asunto de las rotaciones. Me parece coherente que el portugués tenga la vista puesta en marzo, abril y mayo, que es cuando se juegan en realidad las temporadas. Apostaría que, para entonces, José tendrá ya un "producto" acabado. También entiendo lo del patatal: no es de recibo que el club se gaste 170 millones de euros en Cristiano y Kaká, y luego el campo parezca una huerta. Pero Mourinho, que se encuentra además con la complicación añadida del estado de forma de su máximo rival histórico, deberá saber encajar todas esas complicaciones con el hartazgo de una afición que lleva años esperando a rezar en su nueva Catedral. Barroco, neoclásico o rococó, lo que quieren ver es velocidad y desmarque, paredes y juego por las bandas, remates a puerta con intención, movimiento si balón, rapidez, tensión, que parezca que hay veinte camisetas blancas sobre el campo. Un equipo caliente y no una fría estadística.

Herramientas

308
comentarios
1 Bryson, día

Pole (y enfermo)

2 strangel, día

pole?

3 Iago, día

Mejorate Brys..

4 strangel, día

Bryson, voto a brios. Sobre el post: yo pensaba que en la época de Zidane el Madrid jugó de maravilla al fútbol.

5 Pakeleto, día

Sois la leche de rápidos...

6 Bryson, día

Es complicado, Iago. Cada vez que cierro los ojos (en mi febril agonía), veo el careto de "Ñam Ñam" Gómez, la bilis de J.V. "de la ostia que te ví a dar te saco los dientes en fila india" Hernáez, y a don Juanma pegando saltitos e invitando a bailar a Kiko. Como verás, la cosa tiene mala solución. Menos mal que el partido de anoche me hizo dormir un rato... Vaya castaña.

7 rio1999, día

Top 10, no hay manera de avanzar

8 Aliocha, día

Desde la quinta del Buitre... muy largo me lo fiais. Si mal no recuerdo hubo otra época en la que el Madrid tampoco estuvo reiteradamente "en construcción", me refiero a las cuatro temporadas en las VdB se sentó en el banquillo, del 1999 al 2003.

9 cocoom, día

(Joerl, dos días seguidos pillándome el cambio de hilo... parezco Dominus Quintus. Copio y pego del anterior) hermanus Una pregunta (bueno dos): ¿Por qué no abres y cierras las interrogaciones? ¿Influencia anglosajona tal vez? El #353 te ha quedado un pelín cursi, pero emotivo. Se me han soltado las lágrimas. Dos para ser más exactos. Pakeleto, buenos posts, aunque no dices nada... quisir, hablas de un trivote que no existió, más que en alguna mente calenturienta que estaría barruntando un threesome con la ex de Iker y la actual de CR y luego etiquetas sin hacerlo, pero lo haces. Sigamos auscultando...

10 strangel, día

La pole de Bryson no ha valido. Seguro que está tomando doping para la gripe. Juanma: tu post viene a decir que el Madrid no juega bien al furgol desde hace 20 años. Ahora que Hermanus había visto la luz, vas tu y te pasas al lado oscuro.

11 Aliocha, día

(copio y pego) hermanus Si quieres mi opinión sobre el trivote o no trivote, mientras que el Madrid vaya sacando los partidos adelante por mí como si Mou alinea a 10 pivotes defensivos. Lo importante es ganar.

12 Eguibar, día

Todos los años la misma historia... A lo mejor si les damos un poquito de tiempo, conseguimos ver no muy tarde el fútbol que nos gustaría ver. A lo mejor el problema son los bandazos y cambios continuos de entrenador. A lo mejor es más problema de la impaciencia de Florentino y de los periodistas que no hacen más que buscar sangre a las primeras de cambio y no de los socios y aficionados que, en su mayoría, piden continuidad y estabilidad porque creen que es el mejor camino... Sólo a lo mejor. Pero es probable que esté equivocado.

13 Bryson, día

Lo mío ha sido casualidad, Pakeleto. Encantado y bienvenido, por cierto. Habrá que decirle a don Juanma que no nos queda otra que tener paciencia. La apuesta por el Éttore del júrgo es a doble o nada. O tenemos paciencia y el proyecto cuaja, o la riada se lleva a bastante más que un entrenador por delante. Los aficionados (no piperos) lo sabemos. La pregunta es... ¿lo saben los "periodistas" jurgoleros y puntopeloteros? ¿Qué vende más, un Madrizz que vaya como un tiro, o un Madrizz en el que podría basarse una telecomedia tipo "Enredo" (antigüalla que cedo con mucho gusto al Líder)? Eso sí, no contribuye en demasía a que los aficionados tengamos paciencia ese pasito adelante del Ajax, dos pasitos pa´trás de la Real y ayer.

14 Lamotte, día

Ya decía yo que tardaban mucho en aparecer nuevos mensajes. Había cambio de hilo. Copio y pego. Buen día. Que sí, que sí... que si el trivote... que si la Carbonero... que si la conversión... que si la ironía... que si el respeto... que si la Biblia en pasta... que todo esto... que lo de más allá... que si la verdad... que si la mentira... que a esta hora, pechopaja... a cuatro puntos. P.S. Bienvenido Pakeleto.

15 quique19, día

Aliocha, nuestro Líder admite que con Del Bosque el Madrid estaba en construcción y jugaba mal al júrgol, pero también durante los años de Raúl. Bendita construcción,

16 cocoom, día

Lo primero es lo primero, un abrazo Bryson y ya sabes, para esas cositas de la gripe, lo mejón de lo mejón, calor de pecho ajeno. mano de santo... de santa en este caso. Y yendo al lío, pues sí, estimado Juanma (no le puedo llamar Líder después del programita ese de las narices) parece que estamos en construcción y eso le viene como anillo al dedo a la Pipas People y a los que no dejan de mirarse el ombligo con el estilo Barsay que la prensa rep`roduce día sí día también... como si esperasen que una mentira contada mil veces se convirtiese en "verdá". Pues nada, hoy, otra de pipasy que viva La Pepa. Así sea pues.

17 rio1999, día

¿Alguien pudo confirmar o desmentir lo que decía el ABC ayer de Raúl?

18 strangel, día

Quique19: ahí le has dado duro. El Madrid no ha jugado nunca bien al futbol (excepto momentos y flashes) en la época de Raul. Segun Juanma. Juanma: yo ya no se si soy de los nuestros. Creo que tu tampoco.

19 percival, día

Buf, vaya ración de doblevarismo que nos sirve el Líder. De acuerdo con Aliocha; y le recomiendo a Rodríguez el revisionado de un Real Madrid 2 Bayern 0, año 2002. Lo de la mi admirada Quinta es falso: a esos también les daban palos por jugar (supuestamente) mal. Y en Europa, a domicilio, jamás se cascaron un partido del nivel de, por ejemplo, los que jugamos en Manchester durante nuestra última época fructífera. Como mucho aquella vez en Oporto, los dos michelazos a jugadas de Llorente.

20 quique19, día

Mañana es Santa Tecla, mecachis, digo que bendita construcción hemos disfrutado. Líder, con la Quinta también se jugó mal y muy mal, ¿o es que la memoria selectiva se ha cargado esos recuerdos? Y encima en Europa nos daban pal pelo seguido. El partido de ayer fue malo, vale. Y ganamos 3-0. Ya veremos en Abril.

21 strangel, día

rio1999: ¿qué es lo del ABC y Raúl?. Espero que no sean otras declaraciones de Sara Carbonero.

22 percival, día

Por otro lado, rotar también encaja con el plan de llegar bien físicamente a los meses clave. Anda que si después de un mal partido otro entrenador le llega a echar la culpa al campo no le cae la del pulpo. Insisto, ¿qué pasa, que contra el Ajax el césped era una alfombra?

23 cocoom, día

quique19 Santa Tecla, dedicado a la Ñ (comentario patrocinado por Toshiba©, gama alta)

24 rio1999, día

Strangel, se puso esto hace 2 posts http://www.abc.es/20100921/deportes-realmadrid/raul-cobro-millones-irse-20100921.html

25 Iago, día

Pues yo con Queiroz vi jugar muy buenos partidos al Madrid y con Capello, y con Pelle, incluso con el alemán andaluz. El problema es cambiarlos cada año, esperemos que este año no suceda lo mismo. Bienvenido Pakeleto.

26 Eddie79, día

No sé, pero creo recordar que alguien colgó aquí un enlace a una hemeroteca de los tiempos de la Quinta del Buitre, donde se podía leer un artículo periodísitco que decía lo mismo que oimos hoy del Real Madrid, que no juega bien. Lo mismo de siempre, el Real Madrid nunca ha jugado bien, ni siquiera con Zidane y el mejor Raúl en el campo, lo que hay que oir. Pipas, pipas, pipas, pipas. Ayer oí por la radio(COPE) los primeros compases del segundo tiempo, y tuve que quitarlo, porque es que se tiraron tres minutos repitiendo que "el RM no juega bien", "el RM no juega un pimiento", y así todo el rato. Vale, ayer no jugó bien, pero bueno, ¿hace falta repetirlo 20 veces en 3 minutos? Yo creo que no.

27 Osiris, día

cocoom El nombre es lo de menos. Casi todos los que hemos hablado de trivote aquí somos madridistas. Pero creo que tienes razón en que Lass se tiró a una banda -por donde vino el tercero-, de modo que no era un trivote al modo iruretagoyeno. Se trataba de ocupar todos los espacios y que el equipo fuera eso, un equipo. Respecto al Barcelona, Pakeleto, no creo que Guardiola haga cambios para perder tiempo. No es eso lo que propugnan los verdaderos iluminados. Por su parte, Mou introdujo los cambios tras la expulsión de Pepe. Quizá influyó en su decisión el estar jugando con 10.

28 Aliocha, día

quique Entiendo que un club que permanentemente está cambiando al inquilino del banquillo debe asumir la inestabilidad deportiva que ello conlleva, es decir, que siempre parezca estar "en construcción" y no cuaje una temporada completa de buen juego. Y creo que lo que más perjudica al Madrid es la continua comparación con el actual Barça.

29 dienekes, día

¿Cómo? ¿Que las temporadas "se juegan en realidad" en marzo, abril y mayo? Y yo creyendo que el Madrid perdió la liga el año pasado por empatar contra el Osasuna... en diciembre.

30 cocoom, día

Osiris ¿Los madridistas no podemos soñar con un threesome con esas dos limpias mozas? Caguenlá, qué pvtada xDDDD

31 Aliocha, día

Frente al Atlético el Barça estuvo perdiendo tiempo descaradamente el último cuarto de hora del partido. Valdés vio una tarjeta amarilla por ese motivo.

32 Pakeleto, día

Osiris, los cambios los introdujo tras la expulsión de Verdú. Ya estaban 10 contra 10. Tomó la decisión en base a jugar con uno menos, pero pudo rectificarla porque antes surgió la expulsión españolista. Insisto en que no discuto la idoneidad del cambio, que a posteriori se demostró claramente beneficioso. Sólo discuto la comparación realizada. Copa del Rey: Murcia-R. Madrid Ceuta-Barcelona Veremos a ver si este año da el petardazo alguno o no.

33 strangel, día

Gracias por el link, rio1999. No tengo ni idea del tema, y estaría bien saberlo.

34 frjparen, día

En el madridismo fetén es propio y adecuado mirar al pasado, evocando melancólicamente tiempos que se recuerdan mejores. Querido Juanma, yo he visto pitar a finales de los ochenta a la Quinta ganado 3-0 en el minuto 40 de la primera parte y me pareció bochornoso, por entonces se acordaban de Velázquez y Del Bosque, supongo que en la época de los anteriores se acordarían de el Joven Amancio y Pirri y en la de éstos últimos se tirarían de los pelos rememorando al joven Gento, Puskas y a Don Alfredo di Stéfano. Es decir, la cantinela de siempre, tiempos pasados siempre fueron mejores. De verdad Juanma que me duele decírtelo pero es un argumento muy rancio acordarse en el siglo XXI de la Quinta del Buitre, hay que mirar al futuro para superar nuestro pasado no anclarnos en los bellos momentos de papel salmón.

35 percival, día

29 dienekes Jojo, vaya plof.

36 Osiris, día

Es posible Pakeleto, aunque creo que el expulsado fue Galán. A Pepe lo expulsan en el 14 de la segunda y a Galán en el 17. Y en el 17 y el 18 entran Arbeloa y Khedira. El otro expulsado fue Forlín (Fuente:Marca). La comparación sí me parece pertinente a mí porque no es la primera vez que la hago y en esta ocasión viene aliñada por el éxtasis alcanzado por varios barcelonistas del blog: en anteriores ocasiones ya he comentado el doble criterio crítico que se aplica según sea el Barcelona o el Madrid. Guardiola puede poner a tres centrocampistas de carácter no totalmente ofensivo, pero el Madrid no puede. Al menos tú has intentado rebatir mis argumentos hablando de fútbol. Y no diría yo que no lo has conseguido. De todos modos, ya dice Aliocha que el Barcelona estuvo perdiendo el tiempo 15 minutos. No me lo creo.

37 txemafig, día

Bryson hormonado.. que lo descalifiquen. No merece esa pole. JMR04 te ha faltado mencionar a FP. Con lo del equipo en construcción y siendo el patron de una de las mas importantes constructoras del mundo... manda webs con los paralelismos. Y para los incredulos de lo imposible.... este enlace. http://www.que.es/gente/famosos/201009221101-kaka-futbolista-real-madrid-mete-cont.html

38 hermanus, día

Cocoom, no abrir interrogantes al escribir influencia anglosajona ?? Yes indeed !!!

39 erzuru, día

Bienvenido Pakeleto. Eguibar#12. Me da que con Mourinho, Florentino no va a tener más remedio que comerse la impaciencia, sí es que la tiene. Y me parecerá muy bien, salga lo que salga esta temporada. He estado unos días fuera de España y no sé de qué va el tema de las Pipas, aunque me lo imagino. En los últimos tiempos he tenido la sospecha que la mayoría de la afición está deseando una situación estable en el club, tanto en la cosa institucional como en la deportiva. Parece ser que el asunto de los despachos está resuelto. Ahora queda la historia deportiva y aquí es donde menos entiendo a una parte de la afición del Madrid, supongo que esa parte de la afición es la que integra el sector pipero. Por un lado reclamamos estabilidad, prudencia y tiempo y, casi al mismo tiempo, abroncamos a nuestro mejor jugador, en el segundo partido de liga, porque se le ocurre lanzar una falta al segundo anfiteatro. Eso me dejó perplejo cuando lo viví en el mismo estadio. El mismo tipo que nos mantuvo a flote el pasado año, que se parte la cara en cada partido, que es insultado en cada campo que visita, que fue agredido en varios ocasiones y que estuve más de dos meses parado por una lesión traumática. La cosa de los periodistas deportivos la entiendo menos todavía. Algunos, el pasado año, a Pellegrini le guillotinaron desde el mismo momento en el que firmó el contrato con el Madrid. Muchos de esos, ahora piden prudencia y tiempo (que es lo que también hubiera procedido con el chileno). Pero es que también están los de signo contrario, que han quedado con el culo al aire tanto como los del bando contrario. Se pasaron todo un año pidiendo prudencia, con razón, a mi juicio. Muchos de estos "prudentes" de antaño, ahora que el equipo juega mal, pasean con la faca al ciento, soltanto mandobles, ora Pellegrini, ora Florentino, ora Ronaldo...ya no vale lo de la prudencia y la paciencia.

40 flintoff, día

Es curioso la memoria selectiva del ser humano, pasan los años y sólo nos quedamos con lo que nos interesa. Con lo que disfrutábamos entonces, ahora nos parece un truño, y lo que aborreciamos, ahora nos parece maravilloso.

41 Nottias, día

Hombre, decir que el Madrid no juega bien regularmente desde la época de la quinta del buitre me parece un pelín arriesgado. Con Del Bosque, el equipo jugó razonablemente bien en general (salvo cagadas esporádicas presentes en cualquier época), y realizó muchos partidazos, en especial europeos.Esos tres o cuatro años no estuvieron nada mal, independientemente de fallos puntuales. Y, sin ir más lejos, yo diría que los últimos dos o tres meses de la última Liga ganada con Schuster, sin ser tampoco el summun, si me parece que se jugó razonablemente bien, terminando la temporada en general como auténticas motos. Que ese 4-1 al Barcelona tampoco está tan alejado en el tiempo. Lo que no se puede pretender es que, cada vez que salga el Madrid al campo, se quiera ver un fútbol como el del Barcelona desde el primer momento, y establecer comparaciones perpetuas entre uno u otro modelo de juego. Puedo entenderlo por parte de los barcelonistas, que ahora tienen equipo para presumir, pero los madridistas deberíamos centrarnos en intentar hacerlo lo mejor posible, y dar confianza y tranquilidad de una buena vez, que ya queremos, en Septiembre, ir dando palizas y repasos de juego a todo el mundo.

42 iliberis, día

Pues de entrada al Barcelona le ha tocado el peor viaje que le podía tocar. Avión a Málaga, helicóptero a Ceuta (o autobús a Algeciras y barco a Ceuta), noche en Ceuta y vuelta otra vez. Siempre y cuando no haya temporal... Al menos esto servirá para que se vuelva a hablar de los porblemas de conexión de Ceuta con la península.

43 Pakeleto, día

Razón tienes, Osiris, el expulsado fue Galán. A esas alturas yo ya pegaba cabezadas. De sueño, no de aburrimiento.

44 erzuru, día

Y una última apreciación subjetivísima y es que creo que, a Dios gracias, piperos o no, la afición del Madrid este año no va a tener más remedio que tragar prudencia por toneladas, si es que no media una desgracia sin precedentes, que va a ser que no. Es uno de los motivos por los que este menda, pesimista convencido, ha dejado de ver la botella medio vacía. Por últimos aconsejo una pasada por las webs de los fosos sépticos donde se insulta a jugadores de equipos rivales y se hacen informes sobre la vida privada de algunos de ellos. Regocijarse y refocilarse...la vida siga igual...y diez, quince o veinte triplitillos después, seguirá igual. El complejo, el aspersor, el cochinillo, el cruzaíto...ahí siguen.

45 percival, día

"Peor no se puede jugar al fútbol". Roberto Gómez, años ochenta, comentando un partido del Madrid de la Quinta en Mallorca para la Cadena Ser. Creo que ganamos 0-3. ¿Comienzos de temporada? Uno de los momentos espectaculares de la Quinta se dio con el encadenado de dos goleadas de siete goles por cabeza a Sporting y Zaragoza en el inicio de una campaña. Por el contrario, con JB Toshack se empezó el curso de forma dubitativa pero el equipo acabó embalado y haciendo el registro histórico de goles. Por otro lado, nuestro entrenador es Mourinho. Siendo ciertamente dañina la comparativa de querer jugar como el Barça, estimo que con este entrenador fabular dicho objetivo es directamente absurdo. No seré yo quien le exija esa estética.

46 Capaldi, día

Era Jinks! No sabe cómo le agradezco la corrección, amigo sabbath. Y concuerdo, el legendario gato de "Top Cats" tiene que estar forzosamente en cualquier top gatuno que se precie. LISTAS 1.- Top Cats 2.- Jinks ("marditoh roedoreh") 3.- Al Stewart y “The Year of the Cat”. 4.- Gato Pérez (qepd) 5.- La Gata Flora, si se la metes grita y si se la sacas llora (gracias de nuevo, mrbrandy) (Quizás debí dejarle un hueco a Michelle Pfeiffer como Catwoman, pero sólo porque detrás de esos ridículos bigotes está la formidable Pfeiffer de los Fabulosos Baker Boys o del "Scarface" de De Palma. Puede creerme, he pensado seriamente en incluir en la lista a Rocío Dúrcal (qepd) y su Gata bajo la lluvia. En cierta ocasión me sorprendí tarareando el estribillo enfrente de una pescadería, delante de dos rapes con una boca inmensa. Se lo juro por mis cromos de Zoco. Tengo nostalgia, creo que como usted, de épocas en las que no se tenía ningún interés en creer que el Madrid sólo es un punchball (en sentido estricto). Pero usted sabe mejor que nadie que lo observo todo con una sonrisa. Muchos de sus posts, buen amigo, los tengo en la memoria, y otros muchos impresos en papel de arroz y en un papel de ph no ácido (7,5) cuya vida –según la dependienta que me lo vendió- está garantizada en por lo menos quinientos años si no pasa ninguna calamidad. Para entonces todos calvos. Entretanto, León Felipe en vena: Sensibles a todo viento y bajo todos los cielos El abrazo con un Hala Madrid.

47 Rojo4, día

Je, jejejeje, jajaja. No voy a decir por qué. Oigan, pues desmantelemos la sección de fútbol del Real Madrid. Centrémonos en el baloncesto.

48 percival, día

No se olvide usted de Krazy Kat: la gata loca y esos ladrillazos que recibía de su amado ratón Ignaaaaaaaaaaaasio.

49 percival, día

http://www.youtube.com/watch?v=sXzRrEOA7dM Supongo que hoy esto sería baneado por hacer apología de la violencia machista.

50 Osiris, día

percival Esas goleadas de a siete.... qué momentos. Recuerdo que apuntaba los resultados en el calendario que venía en el album de estampas.

51 Osiris, día

Y el representante de Wesley dice que con Mou en el Madrid todo es posible, en referencia al regreso de Snejder.

52 percival, día

Ablanedo y Cedrún, ¿no? Insisto en que no conviene la exigencia estética: el propio presidente dejó clarito que su proyecto de este año es resultadista. Supongo que esa canción, la del "buen juego", tocará para el bandazo del año que viene con Míchel. Lo de la "estabilidad institucional" que dice Erzuru no me lo creo demasiado, básicamente por los precedentes.

53 mrbrandy, día

Desde la Quinta han jugado bien el BCN siempre of course, el Depor de Mauro, el Atleti de Antic, el Celta de Mostovoi, el Valencia de Mijatovic, el Mallorca de Goyo, el Sevilla de Juande, el Betis de Finidi…incluso el Extremadura de Fouto. El Madriz nunca jugó bien…ni lo hará. A los de la Quinta también les dieron palos como al RM de Valdano, Del Bosque, Chuster o Pelligrini (tb jugó bien guste o no el maldito). El Madriz nunca jugó bien ni lo hará...lo nuestro es a puerta gayola

54 Pakeleto, día

No me resisto a opinar acerca de la infeliz aparición del Sr. Rodríguez en el lamentable programa de MarcaTv. Sólo me queda recomendarle que desaparezca de ahí cuanto antes. Pero a la voz de ya. A no ser que realmente lo necesite, por causas desconocidas para nosotros, que no creo. Y aún así, sería contraproducente, porque su bien ganada reputación caerá por los suelos a una velocidad nada desdeñable con un par de apariciones más como las del otro día. Lamentable programa, que no volverá a aparecer por mi vida, esté o no D.Juanma en él.

55 Capaldi, día

Krazy cat! Gracias, Sir. No saque el tema Wesley, Gran Osiris, que Percival saca las uñas. “Uy, uy,uy mi pervival hace uy,uy,uy.”. Me acabo de reír mucho con sus Iluminati. Qué arte, quillo. ---- Adivina adivinanza: ¿Quién mandó este sms a tv3, AntoÑita la del tutú o Ropalete el del “bilingüismo total y absoluto”? No pierdan de vista sus pantallas. http://www.youtube.com/watch?v=z6aYXFGOngg

56 Capaldi, día

Crazy Cat, madre.

57 erzuru, día

Haces bien en no creerte nada, Percival. Porque en una de estas, nos dimite el amigo Florentino y se nos aparece otro Calderón&Mijatovic...y entre unos cerdos, unas vpos, unos Nicholas Cage de pega, unas entradas vendidas con nocturnidad, unos nanines y unos ultrassur invadiendo asambleas, puede que volvamos a las andadas y acabemos un trienio negro con un 2-6 y el máximo rival ganando todo. Y es que los antecedentes son los antecedentes. Por una vez te voy a dar la razón.

58 percival, día

57 Cierto, Erzuru. No puede uno fiarse de los elementos que puede tener FP en su junta. Mejor que no dimita y así se mantiene el rival a cero en títulos. Eso sí, lo de Mijatovic contribuyó a que ganáramos dos ligas. Lo de Valdano y los entrenadores de FP de momento cero patatero. A ver si esta vez. Lo positivo que veo yo este año es el establecimiento de una indulgencia para el entrenador por parte de los medios. Aun cabiendo el tono crítico, a éste no le sacuden por cualquier cosa, no patalean cuando es borde, no la cuestionan que necesita el mínimo tiempo e incluso le compran las excusas. Es algo que me parece ciertamente positivo.

59 wsmith, día

Juanma, ahora que te has pasado al lado oscuro, ¿vas a poner una foto tuya disfrazado de Darth Vader en vez de la de Raúl? Si es así, ¿me firmarías un autógrafo como Darth Vader para el crío? ____ Creo que Juanma lleva varios hilos diciéndonos que el entrenador ideal para el Madrid es Míchel. A comer

60 cocoom, día

No desesperen, he leído hoy en medios digitales que el Titatic se hundió por un error del timonel. Parece ser que en los veleros, a los que sustituyeron los vapores, la derecha era la (estribor y babor, por babor) izquierda y viceversa y, el pobre incauto, se confundió de medio a medio.

61 Quintus, día

Ahora, que gracias a mi sapiencia y a la abnegada labor evangelizadora de hermanus habíamos convertido a tres culés a la senda mesetaria blanca, JuanMa se nos pasa al lado oscuro y Bryson empieza a seguir las enseñanzas de Guardiola y su púpilo el hormonas, dopándose para conseguir una pole.

62 hermanus, día

Su entrenador, Felix Magath, ha dicho que le "daba pena" lo poco que está llegando el equipo al área rival con Raúl en la delantera. "Llegamos muy poco al área, somos muy tímidos ofensivamente. Raúl me da pena", ha dicho Magath en declaraciones que reproduce el diario Bild. No explica bien porqué le da pena Raul. Quizás algún raulista del blog me lo puede explicar. El proyecto de Florentino está bien claro, o al menos eso me parece a mí desde que el propio presi lo explicó. Sólo hay que tener un poco de paciencia.

63 txemafig, día

Bienvenido Pakeleto wsmith #59 y defendiendo el NO despido (yo tb) de Aguirre. Recuerda que todavia esta refrescando la botellita de cava.

64 Aliocha, día

Yo fui al Bernabeu a ver alguno de esos partidos que acabaron con resultados tan abultados en la época de la Quinta del Buitre, recuerdo concretamente uno contra el Betis al que le cayeron 6 o 7 goles. Los rivales acudían al estadio como corderitos al matadero. ¡Qué tiempos!

65 cocoom, día

hermanus Eso te pasa por leer el Spork. En el Carca te lo aclaran más. A mí también me da pena Raúl... ¿Qué has hecho desgraciado?

66 hermanus, día

Spork ??? Si se trata de prensa deportiva, yo no leo de eso. Lo he visto casi sin querer al entrar otra vez en LD. ( Y eso que hago la transición entre la página principal de LD y el blog casi tan rápido y vertical como la nueva doctrina furgolera...)

67 cocoom, día

Por otro lado, enternecedor Kaká cantando con su adorada esposa. El que va al gimnasio seguro que es su primo.

68 erzuru, día

¡Que tiempos!, ese Mijatovic, fichando con ese tino y acierto. Lo que me extraña, después de todo, es que ese as de la dirección deportiva, ese gigante del mercadeo de jugadores, ese titán del regateo no haya encontrado ni un miserable clúb en el que volver a ganar dos ligas. Me cachís. CReo que Del Nido se está pensando en largar a Monchi y sustituirlo por nuestro amigo. Me tienes hecho un lío porque ahora pareces abominar del elemento que estaba en la junta directiva anterior de Florentino. Hubo otro tiempo en el que le defendías a capa y espada, como aquella vez que te pusiste farruco afirmando que había presentado una declaración de hacienda...que nunca presentó por cierto. Vaya, vaya, ahora es ese "elemento". Me cachís otra vez. Y lo de los entrenadores de FP, te vuelvo con la misma. Muchos entrenadores y cero títulos, es verdad. ¡¡Y me cachís por tercera vez!! y vamos los socios y le preferimos casi por aclamación. ¿Indulgencia por parte de los medios¿ ¿todos los medios?. Pues yo veo una cosa parecida a lo del año pasado, pero cambiando los bandos. Quizás no tan grosera. Ayer, por no ir már lejos, le dieron hasta en el cielo de la boca, en determinado sitio, por dirigirse al banquillo del Español con el dedito índice y ordenarles silencio, cosa que no deja de ser un detalle estúpido. Aunque puede que tengas razón y la mayoría de la gente (manolos y gistau aparte), babeen con el sujeto. Puede, quizás, quien sabe, que al personal escribidor de periódicos deportivos le infunda más confianza un tipo con 18 títulos que el chileno, entrenador estupendo, por cierto, que también me parece que tiene sus títulos en Sudamerica. Pero son solo elucubraciones, aunque ya puestos, puede que toda la prensa deportiva esté comprada por el Sr. Pérez.

69 Osiris, día

Al final lo que yo decía: había que pitar al jardinero. "Está claro que no es el mejor terreno de juego posible. No está en condiciones óptimas. Pero creo que a partir de la semana que viene podremos hacer mejores partidos". S.K.

70 cocoom, día

Lloro de emocion al releer a percival y erzuru, ¿o eran erzuru y percival?, recuperar los mejores capítulos del blog. Yo quiero que repitan el de VdB, si puede ser. ¡¡¡Qué grandes sois ambos!!!

71 Osiris, día

cocoom ercival y perzuru. Fíjate cambiando una p de sitio.

72 cocoom, día

Osiris Dicen que el tipo cobra 600K€/año. Y que cambiar el césped cuesta 300K€. Digo yo que, a lo mejor, teniendo a un tipo de mantenimiento, por, digamos, 20-30K€/año, igual había apretado el tornillito de marras y no se había escapado el aceite del tractor de cortar el césped. Una pitadita y unas pipas. ¡¡¡Qué menos!!!

73 percival, día

No hombre, yo defendía a un equipo bicampeón de liga frente a quienes se metían con un equipo bicampeón de liga. Lo cual no me parece mal, cualquier cosa es posible después de haber puesto también a parir los que ganaban la Champions. Erzuru, tiene que ser una broma lo que dices de los medios y su cambio de criterio (para mí beneficioso). El argumento de los socios mejor dejarlo porque menos Sanz supongo que todos los presidentes previos a FP también fueron votados por los socios. Y ZP elegido dos veces en las generales. Pero tampoco me parece mal que haya madridistas satisfechos con tener el contador de títulos a cero y andar a entrenador por año.

74 cocoom, día

De todas formas, todavía estoy esperando a los "listos del cursillo" y a los defensores de los animales, sí, monis y lebowsky, para ver que opinan de lo del Parlamento de Cataluña y los correbous. Vaya embolado, ¿no? :PPPP

75 erzuru, día

Amigo Cocoom, este humilde servidor, después de lo del mundial, se autoprometió no volver a decir el nombre de Dios...digo, D. Vicente en vano. Sigo pensando lo mismo, pero le estoy tan agradecido que no me sale. Item más, el detalle de la celebración con su chaval me llegó al alma...y terminó por rematarme con su silencio, educación y saber estar. El tipo podría haber sacado la faca a pasear. No dijo ni pío. Un señor, sí señor. Así que nos tendremos que buscar otra línea de pelea. La de FP no está nada mal.

76 percival, día

A comer.

77 IMBODEN, día

Buenas tardes Bienvenido Pakeleto Que te recuperes Bryson Capaldi, ¿no hizo también Halle Berry de catwoman? Un saludo

78 ropalo, día

cocoom: ¿No será que le dáis poco al aspersor? Saludos,

79 frjparen, día

Quisiera recalcar un dato que pasan por alto los periodistas europeos sobre Manuel Pellegrini y es que es el técnico responsable (28 partidos de los 30) del único descenso del Universidad de Chile (que es como el Madrid en Chile) en 1988. La Barra de "los Azules" no se olvidan de él. Era por apostillar los éxitos en Sudamérica del cantante de boleros de mirada triste.

80 cocoom, día

Osiris No me cambies esa "p" que la liamos parda ropalo Realmente ingenioso, hay que reconocerlo. Espero que no sea por eso, aunque, lo de perder aceite, aunque sea un tractor el culpable, me tiene preocupado... ¿No será aceite de girasol?... De todas formas, el técnico en aspersores no ha aparecido hoy por aquí. Frjparen Deja al "maldito" chileno que descanse... en paz y armonía, con su finiquito ganado a pulso. Y anima al Chalque, joerl

81 erzuru, día

¿Defendias a un equipo bicampeón argumentando la existencia de una declaración de hacienda inexistente de un partícular?, ¡¡hostia, esa es muy buena!!...¿y la próxima cual va a ser?, ¿defender el título de liga del basket con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales?. No hombre, no me desbarres amigo, que tú puedes hacerlo mejor. No identifiques al "elemento" con la institución. Esa forma de argumentar está muy vista, amigo Percival. Es lo mismo que hace el Gorila Rojo con Venezuela, por ponerte un ejemplo. Moncho nunca ha sido un "equipo bicampeón de liga", todo lo más, el presidente elegido de manera más que dudosa de la institución. Tú defendías a Moncho, y no la institución, porque las instituciones no presentan declaraciones Sobre el Impuesto de las Persona Física. Tú le defendías porque te caía bien, porque creías las sandeces que contaba, porque, simplemente, todo lo contrario a Florentino te parecía de perlas o por las razones que fuera. Ahora te parece ese "elemento", pues bienvenido al club, pero no cuela. Si el argumento de los socios te parece baladí, pues tú mismo. Por supuesto no lo es. La primera vez que Sanz se presentó a unas elecciones las perdió y llevaba bajo el brazo dos Champions, ni más ni menos. La primera vez que FP se presentó a unas elecciones las perdío...de aquella manera. La segunda ganó con todo en contra. La tercera arrasó y se presentó con una temporada en blanco. La cuarta fue aclamación y se presentó con todas esas cosas que figuran en tu argumentario...entrenadores, títulos, etc. Definitivamente somos masocas por confiar en un tipo así y durante tanto tiempo. Hombre, y no me lo compares con ZP, eso es de bastante mal gusto. Para empezar cuando ZP tenga la gallardía de dimitir porque entiende que no puede con esto, hablamos. Y hablaremos más, si ZP decide presentarse otra vez, y los españoles le volvemos a votar. Mientras tanto tu comparación está fuera de lugar.

82 flintoff, día

El titular del Mundo Deportivo con respecto al Ceuta-Barça parece escrito por el rey de Marruedos: "La reconquista empieza en Ceuta"

83 dienekes, día

Definitvamente, Rubén Uría pierde el oremus cuando de Mourinho se trata.

84 erzuru, día

Ooop, se me había pasado. No sé que periódicos lees tú, amigo Percival. Yo intento echarle un ojo a todos, cuando puedo. A Mourinho le están dando en muchos sitos: El Pais, La Ser, en el mismisimo Marca (no su editorial), en el As, en Intereconomía, en La Cope, en El Mundo (sí, ya sé, Alcaide no, Gistau, sí y mucho y Orfeo Suárez de vez en cuando), en Esradio, en ABC, en La Razón y hasta en Telemadrid, así a bote pronto y que yo recuerde. Seguro que hay más. Te lo he dicho antes y te lo repito: han cambiado los bandos. Los de ahora son menos groseros, pero los argumentos siguen siendo los mismos, más o menos. Lo único que realmente ha cambiado es que Mourinho es entrenador plenipotenciario por primera vez en muchos años en el Madrid (y cuando digo muchos años incluyo a D. Santiago, De Carlos, Sanz, Mendoza, Moncho y Florentino). Todo el mundo sabe que está totalmente respaldado por el club y es casi invulnerable. Saben que no lo van a echar. Eso es lo único que ha cambiado. La prensa sigue igual...gistaus de por medio. A mi, por contra, no me gusta que haya madridistas que identifiquen el club con un eventual presidente y que entiendan que las criticas a las chorizadas del sujeto de turno son criticas al club o a los equipos deportivos del club. Me parece un argumento que chorrea caspa a granel. Del mismo modo que tampoco me gusta que haya españoles que se traguen las trolas de ZP. No me gusta, pero me aguanto. Tampoco me gusta que mi equipo no gane títulos. Pero si me dan a elegir entre discutir, por un lado, sobre el trivote o si es conveniente echar al entrenador y, por otro, si el presidente de turno no tiene ingresos fiscales y vive del aire en una mansión de La Moraleja de la clase media madrileña....pues yo lo tengo muy claro. La Asamblea Nanín no vale dos ligas...ni doscientas. Puede que a tí sí, no lo sé, a mí, desde luego que no. PD.- Florentino tampoco es el Real Madrid...y Moncho mucho menos. Al menos FP es un presidente legal.

85 ispiriux, día

Hoala buenas tardes. Que dice Sami Khedira, que tienen stress y fatiga acumulada. ¿ya comen bien estos chicos? ¿ya duermen sus horas? Han probado a darles un cocidito? o un buen bocata de jamón seguido de un vaso le leche con nesquick? pobrecitos, que están estresados.

86 percival, día

81 erzuru No, eres tú el que mezcla esos conceptos y eres tú el que me coloca la etiqueta de adepto a Calderón. Lo cual a la postre es tu único argumento. Párrafos y párrafos para concluir siempre que Florentino Pérez es un presidente perfecto por mejorar a Moncho. No sé, digo yo que eso tampoco tiene tanto mérito. Tampoco he dicho en ningún sitio que el criterio de los socios me parezca baladí: me he limitado a señalar que es el mismo criterio, por ejemplo, con el que un Mendoza ya decadente le ganó al primer FP aspirante. Yo respeto profundamente el criterio de todos. Creo que a Mendoza hasta le votaron socios ya fallecidos y que FP invitaba a atracciones amén de amañar lo del correo. Y para qué hablar de la victoria de Calderón y la organización de aquellas elecciones. Comparo ZP con FP porque a mi juicio son dos ineptos con sendos fondos falsos que no se corresponden con las fachadas. Y bueno, con todo lo que ha llovido aún quedan millones de personas que justifican a ZP, te dirán que siempre será mejor que Aznar y la guerra. Pues como los florentinistas radicales. Tampoco creo que resulte tan difícil de comprender que no todo el mundo razona en base a la adscripción de un bando pro o un bando anti. Es decir, es compatible condenar la gestión de Calderón y haber disfrutado nuestras dos últimas ligas. Es compatible elogiar los años buenos de FP y criticar los malos. Supongo que siempre será más sencillo juzgar siempre en función de la infabilidad de FP, esa que convierte a entrenadores asesinos de fútbol en repentinos entomólogos del fútbol. Esa que convierte a FP en necesario e indispensable pero a su vez elogiable por quitarse del medio en la mitad de una temporada (la santísima dualidad, supongo).

87 percival, día

Sobre los medios niego la mayor: si el juego es malo lo que no esperarás es que lo califiquen de bueno. A lo que yo me refiero es que con Mou se están avalando acciones o actitudes que fueron groseramente condenadas a otros. Y me parece fenomenal. Ojalá fuera siempre así. Es perfectamente normal que un opinador contrario a los preceptos capellianos se muestre contrario a los mouriñistas. Lo extraño es lo actual, pero viene bien que esté sucediendo.

88 ropalo, día

Desde el profundo y oscuro lado de la fuerza New Age, tikitakera y aspersorizante, os tengo que confesar algo: Los debates erzuru-percival son apasionantes. No sé vosotros, pero yo no sé con quién quedarme. Repito, de un tema que sólo conozco de pasada (como no podía ser de otra manera), me gusta tanto lo que dicen, cómo lo dicen, erzuru y percival, percival y erzuru. Chapeau para los dos. PD: Y os confieso ciegamente que creo que en el fondo decís y queréis lo mismo. Un saludo

89 dienekes, día

Sí, ropalo ¡¡Que se casen, hombreya!! :)

90 ostane, día

Aprovecho un respiro que me da mi "queridíisima" wifi... Primero, saludo cordial a los nuevos... Segundo, magnífico análisis del amigo erzuru. Yo también pienso que Nanín no vale dos ligas... Tercero, amigo Capaldi, mi hija disfruta más con el Gato Félix (y el Correcaminos, añado) que con Bob el esponjoso... Y por último, da grima ver que la Cope acaba por convertirse en el asilo de la Ser: ayer anunciaron el nuevo Jefe de Deportes, Xuancar.

91 txemafig, día

dienekes apoyo tu moción. ANDAQUENO

92 melkkiad, día

Amigos madridistas: Alcorcón vs Athletic en la eliminatoria de la Copa del Rey. ¿Algún consejo? je je,...

93 IMBODEN, día

ispiriux 85, ¡Que es musulmán!, a ver si te van a proscribir los de la discoteca La Meca... Un abrazo

94 ropalo, día

dienekes (89): Jajajaja melkkiad (92): Luego no te quejes si te llaman oportunista !!! A disfrutar el equipazo que tenéis, aunque el sábado os pase el ciclón New Age. Saludos,

95 Biyik, día

Buenas tardes, ante todo pedir permiso para poder participar en este tan concurrido blog, soy lector vuestro desde hace tiempo pero no me había atrevido a meter baza. Para Erzuru, yo no veo que le den caña a Mou en tantos sitios. Puede ser que haya individuos en la prensa que le tengan ganas pero en general el trato es bueno. un ejemplo es el titular del ABC después del partido del Ajax... ¿en qué programa de Marca Tv salió el señor Rodriguez?? ¿va a ser habitual?

96 melkkiad, día

ropalo, ya te lo he dicho antes... no conteis con los tres puntos de este sábado. Eso sí, luego, me alegraría que los consiguieseis todos de seguido.

97 erzuru, día

Te haré una apuesta, Percival: si encuentras en el blog una afirmación mía en la que se diga que Florentino es un "presidente perfecto", te regalaré 10.000 euros. Si no la encuentras me conformo con 1.000. Diez a uno. ¿Aceptas?. Tú sabes, y no me hagas buscarlo, que yo he criticado a Florentino varias veces. No tergiverses. Es feo, queda mal y no dice nada bueno de tí. Yo no te he colocado ninguna etiqueta. Te la has puesto tu solito. Te la pusiste en su día cuando saliste a defender lo indefendible. Te la has puesto más arriba, cuando has afirmado que al defender la existencia de una declaración de hacienda inexistente de Moncho, estabas defendiendo a un equipo bicampeón...con un par. Tu fuiste el que te arrogaste la potestad de la defensa de Moncho, no yo. Si ahora quieres recular, por mi perfecto, pero no me endilgues a mí las cosas que fuiste capaz de escribir no hace mucho tiempo. A mi no me digas lo de la compatibilidad de las criticas y las alegrías de los titulos. Mientras yo disfrutaba, me imagino que tú también, de aquellos dos ligas, escribía aquí mi opinión sobre las tropelías de Moncho. Tu, por contra, defendías sus inexistentes declaraciones de Hacienda. Y no es retórica, efectivamente se puede disfrutar y criticar, te lo digo por experiencia. Tú te lo perdiste en aquel momento. Puedes comparar a ZP con FP, naturalmente. Yo encuentro paralelismos obvios entre ZP y Moncho, muchos más que con FP. Esa capacidad para mentir no la tienen muchas personas. Para dimitir de un sitio, como la presidencia del Madrid, sin que nadie te lo pida hay que tener valor. Solo he dicho eso, pero vuelves a tergiversar. Yo no he dicho que hiciera lo correcto, he dicho que fue gallardo. Hay una gran diferencia que, por supuesto, es muy fácil de entender, si se quiere, claro. Yo no espero nada de los medios. Solo he dicho el entrenador es casi invulnerable, es lo único que ha cambiado. O sino que se lo pregunten a los manolos o a Gistau.

98 ropalo, día

melkkiad (96): Estás sentenciado, amigo. Agur

99 cocoom, día

Bienvenido Biyik. ropalo No está sentenciado, melkkiad es un AMI y no le importa decirlo, no es la primera vez que lo hace. Lo que le honra es que lo diga, sin tapujos y sin ahcerse la damisela ofendida. Cá uno es cá uno y cá dos, un par. Ahora bien, vamos a ver si los gudaris se emplean contra el Barça como contra el RM o el ATM, sin ir más lejos.

100 ispiriux, día

a pesar de ser muy interesantes las discusiones erzuru-percival, no dejan de ser un tanto bizantinas, ya que ambos tienen su razón. ¿son galgos o son podencos?

101 Eddie79, día

melkkiad, desgraciadamente, me espero lo de los últimos años con respecto al ATB cuando se enfrenta al FCB, que salgan hermanitas de la caridad al césped, si bien se notará menos, ya que se juega en la Catedral, y tendrán que hacer que no se note. Los leones los dejáis para los Agüeros y los Cristianos. Como bien dices, luego que todos los puntos los haga el FCB de seguido, donde se incluye, claro está, el FCB-ATB, supongo. Lo dicho. PD: Bienvenido Biyik.

102 cocoom, día

Por otro lado, parece que se acabó el patatal. FP, malo

103 ispiriux, día

Por cierto, bienvenidos a los rookies biyik y pakeleto. este blog parece como un gimnasio en septiembre. se apunta todo el mundo. ajajajajajaja

104 ropalo, día

Ispi: O una colección de aquellas por fascículos: muñequitas, autos en miniatura, casas de esparto, etc... Saludos,

105 Capaldi, día

Tu hija será algo grande, amigo Ostane. Ya lo es, es verdad. ¿Avanza a gatas o ya camina? Otro saludo, IMBODEN. Sí, tengo entendido que la Berry también se disfrazó de gata para otro catwoman de esos. Confieso que hay algo en esta mujer que me disgusta. Objetivamente se ve que es una buena moza, no digo que no lo sea (7,69), pero hay algo en ella que me echa para atrás y aún no sé qué es. Con la Hendricks de Quintus me pasa algo parecido pero en menor medida. Gobo, un bloguero del Sporting con alma merengue (o del Madrid con alma sportinguista), un gran tipo que ponía el pabellón bien alto como hace el bueno de Quintus, sacó a relucir en cierta ocasión los juanetes de la Hendricks. A lo mejor no tienen importancia pero a lo peor sí. Los masais suelen dicen que las mujeres con los juanetes muy marcados se muestran secas y distantes en el lecho, como quien se acuesta con la tibia de un ñu. Reflexionemos sobre todo ello y si nos atascamos culpemos a Flo y a Mou, que es gratis. http://famousmud.files.wordpress.com/2008/09/christina_hendricks.jpg Sean indulgentes, ahora estoy en muchos frentes a la vez, como un Marcelo de la vida pero con un corte de pelo decente. Gracias.

106 percival, día

Erzuru, lo de la declaración lo has sacado tú, es como otro clavo ardiendo. También eres tú quien la tacha de inexistente cuando resulta que el tipo la llevó a una cadena de radio. Ignoro si era verdadera o falsa, la verdad. En cualquier caso, eso sucedió después de las dos ligas, de modo que este argumento tuyo de que yo simultaneaba celebración con supuesta aquiescencia de granujerías es rotundamente falsa y hace plof. No querido, tú me colocas la etiqueta de monchista. Supongo que es importante para intentar anular cualquier crítica a FP. Pero esto ya lo he desmontado muchas veces: las tropelías de uno no convierten en aciertos los errores de otro. Y por supuesto que me habré equivocado defendiendo determinados aspectos de la gestión de Calderón, un posicionamiento que se cae por cómo acabó el asunto y todo lo que salió a la luz. No importa, yo también me equivoco, no soy como FP. En cualquier caso, lo que acentúo es el nivel deportivo, se ve que inseparable de lo otro, y es ahí donde considero que el equipo evolucionó positivamente en esos dos primeros años. También con errores, claro. No estaba FP. Mi declaración de que consideras perfecto al presi no proviene de una declaración tuya sino del hecho de que hayas dado por buenas las que yo considero equivocaciones más graves. Has justificado la venta de Etoo o el despido de Del Bosque o recientemente que venga un entrenador por año (decías que con ese ritmo se ganaron copas de Europa). Y la dimisión, claro. El motivo por el que reconozco que le cogí especial tirria al presidente. Lo siento pero donde tú ves mucho valor yo sólo atisbo una cobardía inmensa. Y luego un vergonzante intento por seguir controlando desde la trastienda. Esto mío ha sobrevenido después de ser un florentinista casi radical, ojo. De los que se indignó cuando a las primeras de cambio el Butanito se puso a rajar. De los que hasta encontró comprensión para la venta de Redondo. Kill your idols, como aquél EP de Sonic Youth.

107 ispiriux, día

bueno: ya veo nuevamente la puesta en marcha de uno de los argumentos favoritos del madridismo recalcitrante, según la sabia relación que el amigo percival anotó ayer, a saber: a)El rival era muy malo. b)El rival se dejó. c)Tuvo suerte el FCB. d)El árbitro ayudó al FCB. e)Drogadicción y hormonación masiva del vestuario. (el e) es mío) el b se activa. y los otros cuando corresponda. no problemo. XDDDDDDDDDDDDD

108 melkkiad, día

cocoom, ¿un AMI? Hombre, que tampoco es para tanto eh. La I es de "irredento", verdad? No hombre, yo duermo muy bien aunque el Madrid gane, creeme. cocoom y eddie, pienso que el Athletic, en San Mamés, siempre sale a ganar y evidentemente le motivan más los grandes equipos, ahí es cuando la grada ruge y el equipo se emplea a fondo. Otra cosa bien distinta es en el Nou Camp o el Bernabeu. Ahí el Athletic desaparece por igual. No recuerdo yo mucha bravura en ninguno de esos campos. Pero oye, no me habeis dado el consejo que os pedía. ¿Qué hacemos con el Alcorcón?

109 cocoom, día

melkkiad Meterle 4. Es lo mejor en estos casos. Vale, te quito la I. perci Un sólo comentario: A VdB no lo echaron. Simplemente no le renovaron.

110 Eddie79, día

Caparrós(aparte de exjugador juvenil del Real Madrid, tiene c.ojones) es colega de Anquela, si no me equivoco coincidieron en la escuela de entrenadores, o algo así. No necesita consejos.

111 dienekes, día

Melkkiad, te lo digo yo: sacad a Guti.

112 Capaldi, día

Oye, si es que somos la repanotxa, pues, ayvalahostia! http://www.deia.com/2010/07/12/especiales/mundial/euskadi-repoquer-de-campeones

113 Azulon, día

Buenas tardes, Bienvenidos a los nuevos (Biyik y Pakeleto). Poco que decir hoy. Sigo tumefacto por la castaña de partido de ayer. Eso sí, la culpa es del Cesped, de Pellegrini y de la Carbonero. "Lamentamos las molestias. Equipo en costrucción".

114 IMBODEN, día

Biyik, Bienvenido melkkiad 108, Ser caballerosos con los pequeños, como el Madrid, y dejar que os ganen para potenciar el fútbol de categorías inferiores... Un saludo

115 percival, día

Jajaja, qué cosa esto de la hemeroteca internáutica. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/02/21/futbol/1140548851.html 109, indudablemente. Una mera diferencia técnica. Tampoco FP ganó las últimas elecciones, pero al caso es exactamente como si lo hubiera hecho.

116 dienekes, día

Perdón por la descortesía, bienvenido Biyik.

117 melkkiad, día

Imboden, hombre no tengas miedo. Sois el Madrid y este año estais llamados para ganarlo todo, todo (Liga, Champions, Copa, etc) El Athletic es simplemente un rival más a ganar. Lo teneis chupado!!! Saludos

118 cocoom, día

DND perci, pa eso estamos... Y sí, creo que sí las ganó, por incomparecencia de candidatos. La diferencia es sutil, pero existe. Fíjate sino en el enlace de Capaldi del #112. Leñe, como el nº de emergencias, juas. Supongo que la emisora esa ande llevó la declaración de hacienda el mongolo sería la de los terroristas suicidas con siete capas de calzoncillos, ¿no?.

119 ostane, día

Amigo Capaldi, mi hija tiene ya 5 años, y un día decidí que viera los dibujos con los que disfrutaba su padre (en el fondo sigo siendo un niño), y viera que hay otras cosas aparte de Bobes, Códigos Lyokos, y demás... Su risa al ver al coyote componer los artilugios ACME no tiene precio...

120 ostane, día

Voy poniéndome al día del blog... Capi, un fuerte abrazo.

121 txemafig, día

Bienvendio biyik Pregunta de nivel 2 ¿Cuantos de los recientes lo son por ver a JMR04 EN MARCATV? Erzuru #97 se abre www.elpenultimoapostistavivo.com Una cosa que me ha hecho gracia en un muro de una carretera en Balaguer. MAIZ TRANSGENICO= KIKO VENENO.

122 monis, día

#74 cocoom Reclamar una respuesta a alguien invocándole a través de un "listos del cursillo" no parece la mejor manera de iniciar un diálogo, si ese fuera el propósito. Como creo que no lo es, simplemente decirte (oh sorpresa) que la resolución del Parlamento de Cataluña me parece muy mal.

123 Azulon, día

115, Perci, es evidente que el cesped ya no es lo que era. En el 2006 sí que había buen cesped. Del de verdad, de ese con el que se podía jugar al fútbol. En el 2010 cría patatas. Seerá cosa de los transgénicos, digo yo.

124 ropalo, día

perci (115): ¿Esa noticia hace referencia a la decisión de Mourinho, entrenador blue, de no permitir arreglar Stamford Bridge (un auténtico patatal) semanas antes del enfrentamiento Chelsea-Barça de octavos? Pues no le fue mal, no. Y por otro lado, decisión del todo legítima aunque rastrera (para mi gusto). Saludos,

125 txemafig, día

monis #122 fijate que a mi me parecen mal la mayoria. Gasolina, con gasolina se arregla todo.

126 cosrroes, día

37. txemafig. La balada compuesta por Kaká y señora me ha recordado otra, del grupo de rock andaluz Azahar, que también habla de un “Presente de Deus” ¿Que malo hay, señor juez? Tenía yo dos amigos que fumaban humo de reír pa cuando estaban muy caídos les volvieran las ganas de vivir Un día me los ligaron por fumar EL REGALITO DE DIOS al que resistió lo mataron y al otro el juez lo encarceló ¿Pero que malo hay en fumar señor juez? Vi a un hombre que estaba borracho abusaba de su autoridad y un vecino que en su borrachera a su mujer la mató de una puñalá Mientras que unos chicos fumaban a pocas manzanas de allí a ellos me los encarcelaron al vecino le tocó salir ¿Pero que malo hay en fumar señor juez? Yo se que llegará el día que el hombre podrá hacer de su ser lo que le venga en gana sin pedir permiso a usté Tampoco esta muy lejos el día que vea usted su error y a esos pobres los suelte sin que reine el terror.

127 cocoom, día

monis #122 Los "listos del cursillo" son aquellos que no identificaban la prohibición de los toros con un odio visceral a España. si te fijas bien, no entras dentro de ese grupo o no lo recuerdo. Por un lado hablaba de los listos del cursillo, post #302 del otro canuto y #74 del corriente y por otro de los defensores de los animales, #74 del corriente. Creo que la cosa iba separada por una conjunción. No era mi intención mezclar a los unos y a los otros.

128 ispiriux, día

aquí va otro madridista canoro. xddddddd estais que os salís. http://www.youtube.com/watch?v=daqgJYUmMDQ&feature=related

129 cocoom, día

Además, monis, lo importante es que el fin de semana lloverá, casi con toda probabilidad, en Singapur, con lo cual, ¿qué demonios me importa el resto? Deberías leer con más atención. A mí me ha pasado y luego me he quedado con dos palmos de narices. Claro, que para eso hay que tener sentido del ridículo. Yo lo tengo y en esas ocasiones quería volverme gato.

130 ispiriux, día

cocoom: yo quisiera yo malmeterme en eso de los morlacos y tal. pero me permito recordarte como fue la cosa: tanto en la constitución como en el estatut, existe una figura llamada iniciativa popular. ésta consite en que un grupo de ciudadanos puede presentar una iniciativa avalada por un número determinado de firmas, debidamente comprobadas, ante el parlamento, y éste TIENE LA OBLIGACIÓN de debatir la cuestión presentada y VOTAR para su aprobación o rechazo. Así fué la cosa por mucho que se diga que fue una cuestión de "odio a españa" que es lo que vende. un saludo.

131 ispiriux, día

rectifico: NO quisiera yo.

132 txemafig, día

cocoom #129 con dos palmos de narices y una cazadora bien chula. ufff, voy a por mi chaqueta "Marca Panama Jack" que refresca

133 cocoom, día

Pues eso ispiriux, se votó contra España, no contra el maltrato animal. Más claro, agua Vichy Catalán. Excelente, por cierto. Píntalo como quieras, pero el dibujo quedó ahí.

134 ropalo, día

cocoom: Bingo. Si señor. Para mi, Vichy y Lanjarón. Las dos mejores con gas del mercado. San Pelelegrino, Perrier y otras, por favor, genuflexión. Saludos,

135 ispiriux, día

¿los toros son España? joer.

136 ispiriux, día

lo que trataba de decir, es que no se trató de una propuesto unilateral del gobi de cat, sino que fue una iniciativa popular tomada por una serie de personas, a los que ampara la consti y que el parlamento no tuvo más remedio que seguir lo obligado por la ley.

137 ostane, día

cocoom, inicio iniciativa popular para prohibir los cargols a la llauna...

138 cocoom, día

ispiriux Confiaba en que, a tu edad, no necesitases más explicaciones. Parace que no. Pues mala suerte, pardiez. En fin, como hoy no tengo ganas, quedará para el segundo parcial. Abolir todo lo que tenga tufillo a España. Esa es su misión.

139 ispiriux, día

pues yo echo en falta el agua Fonter con gas. aquella sí que picaba. hablo en pasado ya que hace mucho que no la veo en el super.

140 Capaldi, día

Atiza, Ostane, entonces ya hace mucho que camina. ¡Debe andar por Sebastopol! Sí, a la nevera, me conozco el camino. ¡5 años! Creo que confundí a su hija con la diosecilla de Osiris, amigo. O con la miajita de alguien que suele venir por este patio de vecindad, no sé. ---- Ya no voy a los toros, ya expliqué aquí el porqué, pero a cuenta de la prohibición de las corridas en Cataluña el irregular F.Savater se hacía unas interesantes preguntas en EP, a saber: “¿Es papel de un Parlamento establecer pautas de comportamiento moral para sus ciudadanos, por ejemplo diciéndoles cómo deben vestirse para ser "dignos" y "dignas" o a que espectáculos no deber ir para ser compasivos como es debido? ¿Debe un Parlamento laico, no teocrático, establecer la norma ética general obligatoria o más bien debe institucionalizar un marco legal para que convivan diversas morales y cada cual pueda ir al cielo o al infierno por el camino que prefiera? A mí esta prohibición de los toros en Cataluña me recuerda tantas otras recomendaciones o prohibiciones semejantes del Estatut, cuya característica legal más notable es un intervencionismo realmente maníaco en los aspectos triviales o privados de la vida de los ciudadanos.” Acabo de ver como reían y reían los sebosos diputados en el Parlamiento Catalán. Risas y más risas. "Tot va bé" en el oasis. Y no, Ispi, aquí no se respira ningún odio a España. Menos mal que La Verdad -inexistente- nos la suministra ropalo y un periódico de Murcia. Gracias.

141 ispiriux, día

vale, cocoom. y los que van a proponer lo mismo al parlamento andaluz y a la asamblea de madrid, tambien deben ser antiespañoles, claro. bueno, no hace falta recurrir al 2º parcial. me prometí a mí mismo no hablar más en este blog de geografía e historia. lo he incumplido. me esforzaré para que no vuelva a ocurrir. que ahora estoy alcanzando el nirvana y eso puede dar al traste con mi karma.

142 Biyik, día

Muchas Gracias por la bienvenida.

143 ropalo, día

Ispi: Fonter, si, pero menos. Yo también la he buscado y ha desaparecido. Demasiada carga de gas. Saludos,

144 cocoom, día

iasiriux Yo no discuto la iniciativa popular, que, en sí misma, estaba dirigida por nazionalistas, en el caso catalán, por eso no se abordaron los correbous. De hecho, la prueba del 9 es ese tema, los correbous. De hecho, si hubieran sido simples animalistas o ecolojetas, hubieran incluído también a estos últimos festejos en el paquete. Y no, no es geografía e historia, es CULTURA, en todo caso. De hecho, me temo que la acogida que va a tener dicha iniciativa en las tierras andaluzas y madrileñas será, cuando menos, irrisoria. No obstante, esperemos a las votaciones. Las conciencias, mejor las dejamos para otro dia... mal hecho de prometer una cosa que no serás capaz de cumplir, ya que, de geografía e historia hablamos todos, todos los días. Eso sí, de geografía vamos bien, ahora, de historia, al menos de historia real y demostrable, poca.

145 wsmith, día

Bienvenido Biyik Juanma salió el lunes pasado en Futboleros, a las 22:30 (bueno, el programa empezó a las 22:30, pero salvo que Juanma fuese disfrazado de Gregorio Manzano, él no salió hasta las 12 de la noche).

146 ostane, día

La ley obliga a que las iniciativas populares sean tomadas en consideración por las Mesas de los respectivos parlamentos, nada más. El que pasen ese trámite, o no, ya corresponde a Ardo en deseos de ver si el Parlamento andaluz dará luz verde para que el tema llegue al pleno de la cámara...

147 ostane, día

Biyik, bienvenido...

148 cocoom, día

Y hablando de aguas... Cabreiroá Única. Excelsa.

149 ropalo, día

cocoom: ¿es con gas?

150 wsmith, día

cocoom en Madrid los toros son Bien de Interés Cultural desde abril de este año. No tiene pinta de que ahora los vayan a prohibir, no.

151 cocoom, día

OFF Topic El árbitro que expulsó, justamente, a Ujfalusi el pasado domingo, es el mismo que no expulsó a Dani "premios Max" Alves el año pasado, cuando el actor le propinó una soberana patada a Toni Moral. Para que luego digan que estos colegiados no van al cole...

152 cocoom, día

ropalo Sí, con gas carbónico natural

153 flintoff, día

cocoom, déjate de aguas con gas y mira el regalo que tengo para ti http://www.shopo.tv/grifodecervezadelrealmadrid/ Aunque viendo que la cazadora amarilla cada día te queda más justita, estoy pensando regalarte esto ;) http://www.shopo.tv/plataforma-vibratoria-del-real-madrid/ Hasta luego.

154 chu4che, día

pipero,doblevarista y lamentable artículo del jefe y dale con jugar bien,yo no recuerdo 5 partidos buenos del Madrid seguidos,ni 5 ni 3. para que se quiere jugar bien????que es jugar bien??? no se querrá decir bonito???? que es distinto. pero en que quedamos,lo importante es ganar o es jugar bonito????? si hay que sacar un trivote para ganar se saca. en eso Mou creo que lo tiene claro,su idea es ganar y si de vez en cuando el equipo juega bonito pues mucho mejor. demosle tiempo. se me olvidaba. que hay de malo en lo que dice Sara Carbonero??? da su opinión de CR como jugador,es egoista e individualista,eso es mentira????no es verdad que siempre ha sido así??? yo diría que tiene mucha razón. que tenía que haber evitado esas declaraciones,por supuesto

155 Pakeleto, día

txemafig #121 Hace mucho (meses) que os leo, pero es cierto que al ver el otro día a D. Juanma hacer el ridículo en MarcaTV (permítaseme la expresión cariñosa, como algo a evitar en el futuro por nuestro blogero favorito)me dije: Tengo que escribir en el blog de JMR. Y aquí estoy. wsmith #145 Don Juan Manuel estaba en el programa desde el principio. Como ya comentó nuestro amigo Bryson, tuvo la mala suerte de que Manzano se le sentó encima, y hasta que el gran entrenador jienennse no se levantó quedó aprisionado y no pudo ejercitar su derecho a invitar a bailar a Kiko Narváez. Sin ánimo de repetirme, reitero a D. Juan Manuel que debe abandonar ese programa cuanto antes, huir como alma que lleva el diablo, ahora que aún tiene arreglo. Es bastante probable que le acaben sentando al lado a Roncero o algo peor y entonces...

156 cosrroes, día

Bienvenidos los debutantes. Ningún odio hacia España en el Oasis. Eloy y Héctor nacen, por desgracia, sordomudos, pero con la suerte de hacerlo en un país moderno, con grandes prestaciones sociales. Se les practica un implante cloquear que les permitirá interpretar los sonidos, pero sólo podrán, tras un largo y duro proceso de aprendizaje, asimilar correctamente un idioma. Sus padres hablan español, no catalán, y la práctica habitual del Centro de recursos Educativos para Deficientes Auditivos, entidad pública gestionada por la Generalidad, es ofrecer sus servicios en catalán. Pero ya digo, Eloy y Héctor han nacido, por suerte, en un país moderno, vanguardia de todo lo bueno, y no en Extremadura, o en Murcia, y seguro que la CREDA antepone el desarrollo de estos niños a una norma burocrática. Pero resulta que no, que la muy catalana señora Claustra Cardona i Pera, directora de la también catalana CREDA, considera que en un futuro los pequeños Eloy y Hector, hablando en español, serán dos chinitas en el zapato de la normalización lingüística catalana: “Si quieren castellano, o se marchan de Cataluña o se hacen a la idea de que los niños se quedarán sólo con el idioma de los signos.” les espeta a los padres. Cruel, sí, pero necesario. Los derechos de un idioma milenario están por encima del derecho de dos niños a que la administración educativa contemple siquiera la idea de facilitarles un logopeda en español para que puedan hablar algún día con sus padres. Pero no, nada hay de odio en la señora Cardona i Planas, sólo patriotismo. ¿Quién podrá juzgarla por ello?

157 Pakeleto, día

Me voy al bar a ver al Barça (el puñetero hotel no tiene Digital Plus), que parece que juega contra el Sporting B. Aunque ya se sabe que Mareo es un de las mejores canteras de España. Así que...cuidadín.

158 cule1899, día

Ujfalusi: ahora que ha pasado un poco el souffle, voy a dar mi opinión: 1º - Evidentemente que la entrada de Ujfalusi está hecha a conciencia. Hay muchas pruebas, pero me quedaré con una sola: el minuto en el que hace la falta. Es la falta del cansancio mezclada con la impotencia, del mediocre que se queda sin argumentos y su mala baba le pide violencia. (Messi ... cabrón ... pasará la pelota, pero tú ya no pasas más). Ya se lo hizo un ruso del Dinamo de Kiev el año pasado ... en el mismo minuto ... 2º - Una vez dicho lo anterior, ni mucho menos creo que fuera a partirle el tobillo. Eso es un accidente. Simplemente iba a que no pasara ... a darle. 3º - Pero lo peor de todo ... fue su reacción posterior y por lo que Ujfalusi debe ser considerado como una mala persona. Ni acercarse a ver a Messi ... al que sabe que ha hecho mucho daño, porque sus tacos no han pisado el suelo, sino que han pisado algo blando. Eres un cabr.ón y un mal compañero, Ujfalusi. Y mereces ser tratado como eso, no por la patada, sino por tu comportamiento posterior, del que nadie habla y me parece mucho más vergonzoso que la patada en sí. 4º - Luego lo de querer ver a Messi, llamarle, declaraciones posteriores a medios públicos pidiendo disculpas... simple estrategia para que le cayeran pocos partidos de sanción. Nada más. Y por eso Messi ... ni te quiso ver en el vestuario, ni acepta tus llamadas. 5º - Me la pela que a Ujfalusi le caigan 2 o 22 partidos. Eso es intrascendente. Como si juega el domingo que viene. 5º - Lo único importante es que Messi, afortunadamente, no se rompió. 6º - Pep, fill meu, a ver si empezamos a cambiar de una pu.ta vez a Messi en los minutos finales para evitar estas cosas. El otro día iban 1-2 y aún, pero lo has hecho con partidos ganados y con partidos chichinabo ... y tenía que pasar algún día. Aún recuerdo la final de Copa con 1-4 con el público culé cantando "cambia a Messi". Cullons.

159 cosrroes, día

1º 2º 3º 4º 5º 6º

160 Capaldi, día

158 cule1899,día 22 de Septiembre de 2010 a las 19:32 Ujfalusi:ahora que ha pasado un poco el souffle,voy a dar mi opinión: 1º -Evidentemente que la entrada de Ujfalusi está hecha a conciencia.Hay muchas pruebas, pero me quedaré con una sola:el minuto en el que hace la falta.Es la falta del cansancio mezclada con la impotencia,del mediocre que se queda sin argumentos y su mala baba le pide violencia. (Messi...cabrón...pasará la pelota, pero tú ya no pasas más).Ya se lo hizo un ruso del Dinamo de Kiev el año pasado...en el mismo minuto... 2º -Una vez dicho lo anterior,ni mucho menos creo que fuera a partirle el tobillo.Eso es un accidente.Simplemente iba a que no pasara...a darle. 3º -Pero lo peor de todo...fue su reacción posterior y por lo que Ujfalusi debe ser considerado como una mala persona. Ni acercarse a ver a Messi...al que sabe que ha hecho mucho daño,porque sus tacos no han pisado el suelo,sino que han pisado algo blando. Eres un cabr.ón y un mal compañero,Ujfalusi. Y mereces ser tratado como eso, no por la patada,sino por tu comportamiento posterior, del que nadie habla y me parece mucho más vergonzoso que la patada en sí. 4º - Luegolo de querer ver a Messi,llamarle, declaraciones posteriores a medios públicos pidiendo disculpas...simple estrategia para que le cayeran pocos partidos de sanción. Nada más. Y por eso Messi...ni te quiso ver en el vestuario,ni acepta tus llamadas. 5º -Me la pela que a Ujfalusi le caigan 2 o 22 partidos. Eso es intrascendente.Como si juega el domingo que viene. 5º otra vez -Lo único importante es que Messi, afortunadamente,no se rompió. 6º - Pep,fill meu,a ver si empezamos a cambiar de una pu.ta vez a Messi en los minutos finales para evitar estas cosas. El otro día iban 1-2 y aún,pero lo has hecho con partidos ganados y con partidos chichinabo...y tenía que pasar algún día.Aún recuerdo la final de Copa con 1-4 con el público culé cantando "cambia a Messi". Cullons. ----- No.

161 Osiris, día

Sin actualizar (por el ciento y poco), me detengo tras leer un cartel de Azulon: "Lamentamos las molestias. Equipo en construcción". Muy grande. De lo mejor que he leído en mucho tiempo, si me permiten.

162 txemafig, día

Pakeleto #155 Ufff, desbordaste mi imaginación con el tridente ofensivo del RM. Roberto Gómez, Juanma Rodríguez, Tomas Roncero.

163 Osiris, día

Y ya puestos, fascinante el 159.

164 flintoff, día

La verdad es que el 159 ha resumido perfectamente el comentario anterior.

165 frjparen, día

A mí me ha dejado en blanco.

166 frjparen, día

Y lo de Diawara fue córner.

167 Osiris, día

Treinta minutitos, 0-0 ¿Hoy ha sueño o es tempranito? ¿Hay luz? Pero es pronto, no perdamos la esperanza.

168 Osiris, día

El jardinero este es bueno ¿ein?

169 cosrroes, día

Perdón, es el CREDA, no la CREDA. En cualquier caso, ella o ello, es una mier`da.

170 elcapita, día

Muchas gracias por vuestro apoyo amigos, de todo corazón, y antológico tu comentario Capaldi, muchas gracias Espero que mi padre se recupere al menos un poco, aunque su deterioro parece ya irreversible, y en solo una semana. He leído el artículo de Don Juanma y estoy de acuerdo. De hecho, yo mismo iba a escribir algo sobre el infamante patatal en que se ha convertido el césped del Bernabéu. Un sembrao indigno de un club de la categoría del Madrid. Supongo que el tal Paul Burgess( ex jardinero del Arsenal), que pasa por ser una especie de Iniesta de parques, jardines y floripondios varios, estará trabajando a fondo para resolver este ignominioso tema. Deplorable el césped del Bernabéu, de sainete, de vodevil. Escarno y rechifla general. Que debería avergonzar a FP. Jode´r. con 400 millonazos de presupuesto y cualquier equipo de 2ª B tiene el césped en mejores condiciones. Real Patatal....muy mal....vergüenza sin igual Por otro lado, el Alcaide este de EM se me antoja un perfecto majadero. Según él, CR7 no está para naaada ansioso ni tenso por no marcar, y los que afirmamos eso somos unos "psiquiqtras de pacotilla"( el amigo Alcaide creo que habla de " escritores de tratados de psiquiatría y de ansiedad"). Qué cierto aquello de en este país no cabe un tont.o más. Alcaide, más tonto, y sobre todo más prepotente, y no naces. CR7, que e día de la Real Sociedad tiraba hasta desde su casa, para desesperación de todos sus compañeros...pero Alcaidete dice que no, que es un disparate decir que el portugués tiene mucha ansiedad por marcar a fin de poner fin a su sequía goleadora( cero zapatero hasta el choque de Anoeta) Y otro tanto se puede decir de su colega Carlos Carbajosa, que tb caricaturiza y desprecia a tantísimas personas(entre ellas, muchísimos, puede que la mayoría, de sus colegas)que hemos constatado un hecho palmario: Que CR7 ha estado aún más individualista por la ansiedad derivada de su sequía goleadora

171 Osiris, día

Ea, pues nada, descanso. Equipazo el Sporting.

172 auseva, día

Hombre, casi todos los madridistas que por edad nos corresponde acordarnos, tenemos un gran recuerdo del Madrid de la Quinta, del miedo escénico, de las remontadas, de las ligas apabullando .... Y casi nos olvidamos de noches aciagas en Munich, Milán o Eindhoven. Pero un equipo que en cinco años gana tres veces la Champions debió de jugar bien al fútbol en algún momento, digo yo. Cambiando de tema. El Sporting tiene tantas posibilidades de ganar/empatar hoy en el Nou Camp como yo de ganar el próximo Tour de Francia. Lo digo para que nadie se ilusione mucho.

173 txemafig, día

un abrazo capi y que se recupere pronto tu padre.

174 percival, día

¿Se disculpó Messi cuando le partió la boca a un rival? ¿Y al que escupió, le pidió disculpas? Alucinante que una mala persona hable de malas personas.

175 txemafig, día

auseva, te veo en muy buena forma para dar pedaladas el próximo año.

176 cocoom, día

flintoff Productos para piperos, of course. Por cierto, tendré que dejar de poner la cazadora, pero porque he adelgazado un güevo. Del resto piperismo en estado puro y alcanfor a raudales. Puxa Sporting.

177 elcapita, día

En efecto. Yo recuerdo cuando tenía 13, 14 y 15 años e iba con mi señor Padre al Santiago Bernabéu. Era una pasada ver al Madrid de la Quinta( la sobrevalorada Quinta)jugando con brillantez y ardor desde el minuto 1, mientras l aafición vibraba. Pero como señala Auseva, parece que los apologetas de la Quinta siempre soslayan los grandes varapalos como el 4-1 de München en el 86 con el gran Bernardino Serrano alias "Mino" confundiendo fútbol con voleibol. Por no hablar del ignominioso 5-0 de San Siro en el 89. Al domingo siguiente Míchel se largó del Bernabéu porque el hombre no podía soportar que le pitaran. El banquillo flipando y Leo el quesero teniendo que iimprovisar un cambio a la velocidad de la luz. Todo un edificante y maravilloso ejemplo de profesionalidad y madridismo el del tocapelotas( literal) de las gónadas de Valderrama( 2º jornada de la Liga 91-92, Madid-Valladolid). Sobre Messi. Está muy feo que le canten algunos descerebrados del Frente Atlético( o toodos los miembros de la manada) eso de "Messi muérete". Pero qué quieren que els diga, que se jod.a Messi. Y antes de que algún culé me dedique sus parabienes, trataré de explicarme. Messi, además de un grandísimo jugador es un perecto majadero, un membrillazo, un zoquete salido de la escuela maradoniana. QuéPor qué afirmo esto? Pues porque en el Español-Barsaspersores de la 2008-2009 jugado en Montjuic, el IMBÉCI.L,el anormal de Lionel Messi no tuvo el menor problema en celebrar el gl de la victoria azulgrana dirigiéndose alegremente a la zona donde estaban los CRIMINALES de los Boixos Nois, que de manera vil y premeditada habían acudido al Camp Nou( ante la delictiva pasividad de los Mossos y, por tanto de sus jefes políticos, el Saura y demás ralea de la Consejería de Interior)pertrechados..Gol de Villa vaya, no hay peor cuña.... Pues eso armados de ebngalas qu earrojaron sobre los seguidores del Espanyol. El partido fue suspendido durante 20 minutos o más(sigue)

178 quique19, día

Muy buen arbitraje en la primera parte del Soporting B. ¿Que se tira Maxwell para simular penalty? Siga, siga. ¿Que Alves pierde el balón? Se pita falta y ya está. Gol de la medianía al equipo de Segunda B.

179 wsmith, día

Evidentemente, sólo las leyes feudales del Estado Español han evitado que Ujfalusi fuese fusilado con toda justicia al amanecer y su cuerpo arrojado para que fuera devorado por los buitres. ____ Lo de Alves no es lo mismo: fue en otro minuto y el del Racing se lo merecía por imperialista y mesetario. O por montañés e ir de blanco, no sé.

180 Osiris, día

Hombre, ha sonado el despertador.

181 chu4che, día

joer con la medianía

182 wsmith, día

Ha éste también habría que haberle sancionado con 22 partidos. Para eso iba de blanco y fingió la lesión. Hombre ya. http://www.youtube.com/watch?v=aHcQ0cpJw1o

183 cpsvcp, día

Cosrroes: Me deja espantado lo que cuentas en tu post 156. Luego algunos dirán que Cataluña no sufre un gobierno de carácter nazi... Lo peor es que no lo reconocen, y encima parece que les gusta. Si los catalanes no quieren librarse de su gobierno nazi, yo no quiero ser cómplice con mis impuestos de esa abominación continuada, de ese genocidio lingüístico y de esa ruina ambulante. ¡¡Referéndum en el resto de España para separarnos de Cataluña YA!!

184 wsmith, día

Ha éste... A Spteimbre

185 elcapita, día

Y el gilipol.as, el cateto, el cabeza de serrín de Messi( su inteligencia es directamente proporcional a su altura e inversamente proporcional a su calidad y talento futbolístico), pese a que el choque había estado detenido durante tan largo periodo ahí que se fue con el otro imbéci.l, Henry y algunos más, asaludar alegremente a lso CRIMINALES. No vale aquí el atenuante de que todo había pasado muy deprisa, toda vez que el partido, reiter, fue suspendido durante casi media hora, por l que los jugadores del Barsa eran perfectamente conscientes de la enorme gravedad que revestían los hechos. Es más, el cateto, el tont.o del culo, el aneuronado del Messi, cuando fue preguntado, y en parte recriminado, en entrevista posterior al partido por este hecho, lejos de disculparse por ir a festejar el gol con semejante gentuza, dijo algo a´si como " bueeno sí, es verdad( le habían dicho que los Boixos habían klanzado bengalas sobre los aficionados locales), está muy mal, pero en ese momento lo que quieres es celebrar el gol con tu afición". Lamentable. Pese a que ya sabía aún con más exactitud( incluso con todo lujo d edetalles), pues el nene ya estaba duchadito y tranquilo, todos los pormenores de lo ocurrido. Messi Messicito, otro que entrade pleno derecho y por más que acreditados "méritos propios" en el selecto club de los Tontos muy Tontos. Los Tontos demanual, los que no lo son más porque no son m´s grandes( especialmente aplicable esto en el caso del argentino) y porque no se entrenan. Messi majete no desesperes y sigue buscando, que pronto encontrarás tu neurona..ah coñ.o que qué es una neurona? Tranquilo qu eel miccionador de colonia seguro que te lo explica gustoso.

186 sjou, día

A mí, me parece que Juanma tiene más razón que un santo. Ni ganando títulos mantuvimos entrenadores. Aún recuerdo ( milagro) en la presentación de Toshack preguntando a Sanz,qué debía hacer para quedarse, ya que sus antecesores ganaron champions y liga e inter y sin embargo los botaron. Las tres,dijo Sanz. Has de ganar las tres. No acabó su segundo año. ¡¡ Que pase el siguiente !!. Creo que fue del Bosque. Pues anda que no he leído aquí veces que aburría a las ovejas. Que sus bostezos se oían desde el tercer anfiteatro. Que estuvo muy bien que no le renovaran porque no jugábamos a nada. Así, que entiendo que desde la quinta no hemos hecho dos temporadas ( quizás ni una) buenas de verdad. Y, no es que lo diga yo ( que me conformo con poco) es que lo muestran los hechos. Flintoff. Muchas gracias por la información. Osiris. Buenísimo lo de Iluminatis.

187 percival, día

Todas las temporadas con DB fueron buenas de verdad, sjou. A la altura o mejores que las desplegadas por la Quinta entre el 86 y el 88. Y este comentario lo patrocina el agua Voss, para ponernos un poco estupendos.

188 Azulon, día

Osiris, gracias. Te cedo el copy.

189 percival, día

159 cosrroes 9,900

190 wsmith, día

El Barça con trivote. ¿Cuánto tardará Mascherano en calzarse a uno del Sporting?

191 Azulon, día

¿En qué año se hizo Preciado socio del Barsa? No recuerdo ahora la fecha exacta, pero debió ser hace tiempo, no?

192 Aliocha, día

El Barça pidiendo la hora...

193 Osiris, día

Bueno, al menos tenemos a un aspirante a los cinco primeros puestos en París.

194 Azulon, día

Final del partido. Preciado da saltos de alegría y se abraza a Guardiola. "Pensé que con los suplentes te iba a resultar fácil ganar el partido. Siento que te lo pusieran tan difícil". Es tan bonito el amor...

195 sjou, día

Ahora que he acabado los comentarios. Capitán. Espero todo vaya bien. cocoom. En el Eden vivimos en una partitocracia. osea, una dictadura de partidos, la mayoría de los cuales profesan la fe fascista. Nacionalistas se llaman ellos. Esto es un añadido porque, podrían compartir otras muchas... pon el ejemplo que quieras. Ahora, lo que realmente les une es el afán por controlar/alienar al individuo. Por eso se escudan con pseudos derechos de grupos o de cosas antes que de individuos. los derechos de una lengua. ¿ algo inanimado puede tener derechos?. Es que me parto. Los derechos de los animales. Hasta hace 100 años ni los seres humanos teníamos derechos como individuos y ahora, ya ves, hasta los animales. Por cierto, ¿ sabrá un carnívoro mientras devora a otro animal que éste tiene derechos?. ¿ Inclumplen los derechos de los animales aquellos que mantienen en un estado latente a sus víctimas hasta que les apetece comérselas?. Si no fuera porque fastidian a mucha gente,es para echarse a reir por las subnormalidades que se dicen. Lo peor de todo. la personas que aún se ofenden cuando se dice y defienden éste régimen.

196 percival, día

No hay palabras tras tan abrumadora exhibición. El trivote, en el nombre del padre etc es la respuesta a nuestras plegarias. Alabemos al senor. Que bien juegan, que trivote, que gran primera parte. Ante tal demostracion de poderio, que puede hacer Bocazas y el Chulito.

197 txemafig, día

Espero ansioso el ánálisís (dedicado a playmoge) de cule1899

198 wsmith, día

Primeras imágenes de la rueda de prensa de Guardiola (al leer su nombre, nos ponemos todos de rodillas y le adoramos) http://www.youtube.com/watch?v=EDNepPvmeN4

199 sjou, día

Percival. No te digo ni que sí, ni que no ( aunque a mí sí me gustaba), lo que digo es ( como te gusta decir a tí) que son hechos. Si tan bien jugábamos ¿ por qué cambiamos constantemente de entrenador y al único que mantenemos no le renovamos y casi nadie protesta?. Quizás porque para una gran parte del aficionado madridista no jugábamos bien. Digo yo. Sinó,es que no lo entiendo. Se aceptan hipótesis.

200 Osiris, día

"He dicho una cosa que se ha sacado de contexto, como pasa muchas veces, como hago yo la primera que soy periodista y corto una frase".

201 cocoom, día

Osiris Sarita de España. Se ve que como no tiene tiempo para "chapar" está intentando sacarse el título poniéndose en evidencia.

202 flintoff, día

¿Belén Esteban?

203 percival, día

Yo apunto la hipótesis de la pipa: nunca satisfechos, siempre exigentes. O que efectivamente el Real Madrid nunca ha jugado bien. Pero ese nunca debe incluir entonces a La Quinta (de hecho Leo también fue botado al tercer año). Txema, probablemente el anal-isis de la mala persona estribe en partido chichinabo, medianía Villa y que la temporada se juega a partir de abril. Ayer no, claro: ayer se podían hacer juicios concluyentes sobre el Madriz. Además, los juveniles del Sporting son mejores que la Juventus de 1998.

204 auseva, día

Lo que decía antes, Txemafig. Antes gano yo el Tour de Francia con Percival de gregario que los del "culo moyau" puntúen en Barcelona. Después de ver como el ultimo visitante, un recien ascendido, ganaba en el Nou Camp, va Preciado, el Revilla de los banquillos, y sale con medio equipo suplente. Como si el Soporting fuese el Chelsea. Vale que en el Gibraltar del Norte sean todos del Barça, pero al menos podían disimular un poco más. Como el Español ayer, por ejemplo.

205 ropalo, día

Muy buenas, Mal partido del Barça, gili-kakismo en su mas pura esencia pero 3 puntitos al saco. La verdad es que me he aburrido bastante y repito lo mejor, sin duda, la victoria. Notas positivas: 1) Mascherano se ha ido a la ducha sin tarjetas (y sin merecerlas) 2) Villa nos ha dado 3 puntos pese a su pesimo partido (comienza la amortizacion del fichaje) 3)Busquets sigue en estado de gracia. PD. Bojan, espabila, ya !! Saludos

206 Pakeleto, día

Subo del bar, tras ver el Barça-Sporting. Menos mal que me he tomado un número indeterminado de cervezas, dado que se ha demostrado que el Madrid no es el único capaz de aburrir a las ovejas. Hala, a dormir, que mañana me levanto a las 5,30. Me gustaría ver el Valencia-Atleti, pero va a ser que no...

207 percival, día

A esto un incalificable lo llama gol de churro: http://www.youtube.com/watch?v=CwU6u9SzYIs&feature=related Tremendo.

208 Osiris, día

Es que eso es tikitaka con la cabeza y no vale.

209 percival, día

Yo no me llamo Gregorio, Auseva debe confundirme con un primo. Ah, esa culerada sobre Rochemback en las semis de 2002 es mentira. Como de costumbre.

210 Torino, día

Esto cuenta Matallanas en el Twitter; "Miguel Muñoz Rincón, conocido como el Rubio, será desde mañana Jefe de Deportes de Telemadrid. Se desvinculó de la Cope el pasado lunes..." Y vaya gol nos acaba de hacer el Atlético golpe por hacer un gilicorner..joer. Perfecto el contraataque.

211 Osiris, día

Pues líderes de momento.

212 txemafig, día

Sjou #199 Te haré una comparación con la relación hombres- mujeres Culo veo, culo quiero (También sirve esta frase como teoría de vestuario cool). Percival #203 Con esa teoría te veo muy cercano a la new eich… que cierto eso de conoce a tu enemigo para vencerle. Auseva #204 Toda la razón para usted Percival, tengo la teoría de que Ropalo es a cule1899 lo que José Mourinho fue a Sir Bobby Robson.

213 Osiris, día

Miguel Ángel Muñoz, habitualmente hacía en COPE el seguimiento al Madrid y a la Selección, alcachofa en mano.

214 txemafig, día

los goles de contraataque solo valen la mitad pq lo dice cule

215 sjou, día

Acabo de oír la rueda de prensa de Manolo Preciado y como diría el gran Capaldi: Bin Laden mátanos a todos. Sólo le ha faltado pedir un trabajo en can Barça. Eso no es síndrome de Estocolmo, es fília por la sodomía. Aún da gracias porque según él, les han perdonado la vida. Llegará lejos éste Sporting.

216 Metalmad, día

207.- qué lástima que Baptista no cuajara en el Madrid..., pedazo de jugador...

217 Osiris, día

Sí, lo que pasa es que sólo cuajó en el Sevilla, y jugando de delantero. Tremendo en el disparo a puerta.

218 percival, día

Pues este gol es de contraataque: http://www.youtube.com/watch?v=pKEpKODLrL4

219 percival, día

¿Iturralde no se había jubilao??

220 COPELAND, día

P J G E P F C - R. Madrid 10 4 3 1 0 6 1 - Mesqueunc 9 4 3 0 1 6 3 Vaya con la Niu Eich ,lo mal que juega el Madrit, etc. etc. Gol de la victoria ante el Sporting B de la medianía, que vale 2 puntos (sin él habrían sacado 1). Y jugando en una alfombra. Brillante comienzo de campaña del Zaragoza, último, con 2 puntos de 12 posibles. Eso sí empatamos en casa con el todopoderoso Hércules, que hizo tambalearse al New Age Aspersores FC.

221 cocoom, día

Bueno al menos un culé y un simpatizante culé han sido honestos y an dicho que hoy han aburrido a las ovejas. Parece que no todo el monte es orégano. A ver si ahora hermanus nos cuenta eso de la superioridad nuevamente. sjou Si yo te entiendo, el problema es de otros. En serio, yo te entiendo

222 percival, día

El Hércules marcó dos goles en Barna por culpa de Villa.

223 cocoom, día

Perdón, antes de que salte el corrector ortográfico, aunque ha sido un error al teclear... En el anterior me he comido una h. Es "han dicho". Sin duda, al ser muda, mi Toshiba de gama altala obvia. Por cierto, tiene Ñ y ñ y no tuve que pagar más por él.

224 auseva, día

#209. Percival. Quien sino tu me bajaría al coche del director a por un bidón de Soberano. O mejor un Torres V. #210. Torino. Si Aido puede ser ministra de Sanidad ¿Por que no puede ser el tal Rubio jefe de deportes de TeleMadrid? . Es bueno que los tontos triunfen. Así, si un tipo normal no lo hace puede estar seguro de que no es por ser tonto. #215. Sjou. A mi, con que llegue a Segunda ya me vale. Preciado me recuerda a su presidente autonómico, el inefable Revilla. Les dan un poco de jabón y aplauden hasta con las orejas. Ayer, Guardiola, que es muy listo, lisonjeó a base de bien al dicharachero cántabro y claro, hoy con los suplentes. Ya de ganar el Barça los tres puntos tendría que haberles metido siete.

225 elcapita, día

Perci, recuerda que Leo Beenhakker( el quesero para los amigos, y tb para algún que otro enemigo)ya fue marcado a fuego por Mendoza el muerte feliz qepd( no tanto para la srta caribeña que se estaba cepillando, los 70 ya pasados combinados con una buena ración de Viagra y la convicción de que era un semental causaron estragos) nada más concluir la eliminatoria de cuartos de la Copa de Europa del 89 ante el PSV, verdugo en las semis del año anterior. Ya sabes, cuando el presi llamó urgentemente a Don Leo( coñé, otro Leo ahora que veo....pareado involuntario estimado Sjou, voz de la ponderación, el equilibrio, el análisis sosegado y la sensatez, la repanocha en suma) a las oficinas del Santiago Bernabéu. El técnico holandés estaba convencido de que iba a recibir la calurosa felicitación de Don Ramón pero éste, con cara de muy pocos amigos y probablemente miradas de las que hielan la sangre, le espetó: " Que sepa Vd que ha sentado en el banquilo al PATRIMONIO DE LA SOCIEDAD"( léase Butragueño sí sí, el del Ser Superior y el bueeeno no séeee noooo). Ese fue el delito de lesa maiestatis cometido por don Leo que seguro que, flipando, pensaría: Soy Leo y no me lo creo( este es deliberado Super Sjou). El intocable Butragueño, sustituido. Ahí Leo empezó a cavar su fosa.....y la terminó, con ataúd de cedro y todo, tras la manita recibida en San Siro, y gracias a que el Milan no quiso hacer más sangre, pues el 5-0 fue en el minuto 57 o 58. Ya saben amigos: El Servicio de Documentación soy Yo. El Buitre, recuerdo que fue deportista pionero en la publicidad, con aquel memorable anuncio de Caoflor: "Poonle a la leeeche Caofloooor, es fantáaastico es autéentico". Y con sonrisa un tanto forzada el del Ser Superior decía: " Caoflor es muy nutritivo y repone mis energías". Me voy a dormir un poco, lástima no poder ver el 2º tiempo de mi Atleti, sobrio y serio en Mestalla. B noches

226 cpsvcp, día

Percival (207): Gracias, qué recuerdos...Los madridistas mesetarios debe ser que gozamos mucho con goles de churro como ese...

227 cpsvcp, día

Seguro que el chulito sobrevalorado y el entrenador "bocazas" están temblando ante la exhibición del equipo entrenado por el que "mea colonia" (lo ha dicho él mismo). Cochinillos, aspersores, y ahora "meando colonia", no sé yo si el Camp Mou va a aguantar tanta tralla...

228 percival, día

225 Ahí, Capi, refleja una constante del Madrid: el presidencialismo. El denominador común de todos los presidentes que uno ha visto al frente del clus. Ninguno aprueba para mí, por cierto.

229 quique19, día

Se ve que esta jornada es de chichinabo. Marcan todas las medianías y bluffes sobrevalorados XDDDD

230 percival, día

Porterazo.

231 elcapita, día

Antes de echarme en los brazos de Morfeo, aquí tienen a Guardiola, como mola, meo colonia etc, durante el partido que hoy ha enfrentado al Barsaspersores con las huestes astures( si bien hoy, como decía nuestro estimado Auseva, han sido las huestes B) que casi se le suben a las barbas: http://byfiles.storage.msn.com/x1pQ9fDJCqr-24i-XaKO7TOqfjUq_Y8UUghq9EDl2BLdHEsLhwTbqgSdAnXGsuSTjGd5cWL2EiQ9phq0YiB93sIJm4JvKWv44zJ4vLVRMIvQpwWFAulRZQ-jQ P.D- Qué grande es el Google, y el You tube

232 hermanus, día

Bona nit. He visto pocos minutos del partido. Después de trabajar me apeteció hacer una sesión de pilates y por ello llegué tarde a casa. No puedo opinar del partido y de hecho ya me quedé sin palabras ayer ante la abrumadora exhibición de fúrgol vertical de ambos equipos furgoleros. Por los comentarios que veo aquí de dos culés veo que el partido ha sido también de aquellos que te hacen vibrar...o sea , un pestiñazo del copón. Qué le vamos a hacer. Menos mal que yo estoy en el lado de la luz, y ya nada me puede afectar. Os lo vengo diciendo culés...cambiar el chip, intentar ver la luz, trivotear cuando podáis, y sobre todo disfrutar de lo que os sea dado, por poquito que sea. Este año el asunto estará bastante j..dido...

233 chu4che, día

quique y chulos macarras o extremos

234 cule1899, día

txemafig: pues no te puedo dar mi opinión, porque vengo de una cena mesetaria :) y no he visto el partido. A ver si veo un resumen. Pero por lo que leo aquí ... el día sin Messi ha sido duro. Y ha marcado la medianía ... menos mal que sirve al menos para los partidos chichinabo. (Aunque si hubiéramos empatado, después de lo del Hércules, no hubiera sido tan chichinabo? ¿Y ropalo criticando a Bojan? ... Juer, menos mal que no lo he visto. Seguro que me hubiera puesto de los nervios :)

235 percival, día

Porterazo, jopé.

236 chu4che, día

joer k penalty a mata

237 ropalo, día

txemafig (212): Si lo dices pq le hacia de traductor, te equivocas. En Catalunya somos bilingues y creo que tu ya lo sabes. Si vas por otro lado, simplemente decirte que tienes la gracia en el c.ulo.

238 Iago, día

Ya se enfadó el niño.

239 HeiaSafa, día

Ispiriux #130: No es cierto lo que afirmas de que el Parlamento tiene la obligación de debatir una Iniciativa Legislativa Popular. De hecho, lo habitual es que no pasen de la mesa del Congreso. Sólo 9 de un total de 50 han pasado este filtro. Y sólo una ha sido aprobada. Si mañana llevas 8 millones de firmas pidiendo una ley que garantice el derecho a la vida del no nacido, te apuesto 3.000 a uno a que no se debate, por ejemplo. Para prevenir que empecemos una polémica bizantina, te aclaro que lo que te quiero demostrar con lo anterior es que las ILP's sólo llegan a debatirse siquiera si coinciden con la agenda política de los partidos mayoritarios. En caso contrario, se silencian sin debate. Al fin y al cabo, vivimos en una partitocracia desarrollada... PD: la que fue aprobada fue una modificación para permitir el embargo a los morosos en comunidades de vecinos

240 chu4che, día

que cabezazooooooo

241 percival, día

Es lo justo, el Atleti no ha hecho nada en la segunda parte.

242 ElSalman, día

Mmm. ¡Por fin! Por fin puedo suscribir por completo una anotación del blogger. xD En fin, Mou habla bien, pero no porque se enconda tras frases floridas carentes de contenido, sino por todo lo contrario. Y me convence su afán por argumentar todo lo que dice. Sin evitar preguntas capciosas de los de siempre (la crítica al trivote es la ejemplificación perfecta de todo lo que denuncio de la canallesca: no dejan que la realidad les estropee un falaz análisis). Tiene una buena armadura, pues, para aguantar las acometidas del público y de la prensa. Y lo que es más importante, a todo esto añade una innegable experiencia para gestionar plantillas diversas en situaciones diversas. Claro que necesita tiempo; y lo tendrá. FP se lo dará, así sea porque no tiene otro remedio (el fracaso del portugués es ineludiblemente el suyo). Mientras tanto, prefiero un equipo que juegue mal y gane, a otro con "buenas intenciones de partida" (Maceda, eres otro botarate más) que pierda puntos importantes para ganar laudatorios intrascendentes. A este hilo, Cruyff, que será cobarde y ventajista, pero sabe algo de todo esto, ha dicho lo mismo que yo más arriba (aunque él prefiere el segundo camino, sabe reconocer el primero) y otra cosa más: mientras CR7 se encuentra a sí mismo, mejor que esté ansioso que apático. ¡Y tanto!

243 percival, día

A esto me refería antes: la aquiescencia plena para Mou, no sólo la disculpa sino la valoración en positivo de todo lo que hace, con la particularidad de que a cualquier otro entrenador se le pondría verde por escusar un mal partido en cuestiones como el terreno de juego. Insisto, me parece un paso grandísimo y necesario para un ente tan inestable como el Madrid. Ya le podía haber aplicado el blogger una centésima parte de esta benevolencia al bueno de Fabio Capello.

244 Torino, día

Empate justo, una parte para cada uno. Muy bien De Gea, porterazo.Me ha gustado Tino Costa.Lo que me revienta es que el pase del empate lo diera Albelda...ya me veo la campaña pro-renovación.

245 chu4che, día

Y el Madrid lider dependiendo del Sevilla mañana

246 chu4che, día

joer Gonzalo Miró en punto pelota,apagar yaaaaaaa

247 auseva, día

Hablando de todo un poco. Ha ganado el Schalke04. Mala noticia para los enterradores que siguen la Bundesliga. Algún gracioso con mala intención ya había soltado el rumor de que en Gelserkirchen estaban pensando en L. Aragonés para sustituir al otrora cerebro del Hamburgo y de la selección alemana, Felix Magath. Tendrán que seguir esperando.

248 Osiris, día

"Incluso cuando ganó las Ligas de Capello y Schuster se mantenía como canon de belleza el estilo que el Barça adoptó a principios de los 90 bajo los mandamientos de Johan Cruyff.(...) Es más, cuando aburre, el Barcelona es menos espeso que el Real, más que nada por aferrarse a una idea envidiable y, además, ganadora." Es un extracto del articulito del amigo de Percival y mío en EM. En él apunta cierto desgaste en el Barcelona, al tiempo que guarda la ropa por si prosigue el espectáculo. Un lamentable yoyalodije por lo bajini, casi cobarde, no sea que me equivoque.

249 chu4che, día

a ver si el Schalke se recupera

250 Osiris, día

No salgo de mi asombro. Estoy viendo aChavez vendiendo electrodomésticos chinos en su programa de televisión. "Cocinas bolivarianas", dice el locutor. "A cuánto la venderían los capitalistas", se pregunta. Espectacular, lo recomiendo. No sé si habrá video en youtube.

251 Rojo4, día

Mira que son cerdos los obreros de las empresas capitalistas, mira que querer cobrar por trabajar en la fábrica.

252 Osiris, día

Olvidaba un dato esperanzador para el Barcelona: hoy ha marcado un canterano.

253 flintoff, día

Siempre hay alguien peor que uno mismo. El Liverpool ha sido eliminado en Anfield por penaltis de la Carling cup por un equipo de la cuarta división inglesa. Menos mal que Torre se iba para allá para ganar títulos.

254 ElSalman, día

ERZURU, has dado una clave importante que yo no había valorado: los medios no pueden conseguir echar a Mou como sabían que podían hacer con otros. Eso explica muchas cosas, ciertamente. PERCIVAL, comparar a FP con ZP es excesivo hasta para ti, hombre. Y poco cobarde puede ser quien tanto tiene que perder en esta aventura y muy poco que ganar.

255 ElSalman, día

PERCIVAL, como ya te he indicado decenas de veces, no puede haber igualdad en el trato porque los méritos adquiridos son diferentes. Con todo, y precisamente por eso, el blogger fue injusto y tendencioso con el gran Fabio, ciertamente. Yo, a pesar de que no creo que lo merecesiese a partir de cierto momento, también defendí a Pelllegrini, aunque creo que más por aquello de la estabilidad. Pero tengo muy claro el por qué de mi paciencia con Mou (o Capello): sus antecedentes les precedían.

256 sabbath9, día

http://www.youtube.com/watch?v=k_0U3DlLFSU Hombre, yo creo que en un ranking de gatos no debería faltar...

257 ElSalman, día

Grande Preciado hoy: planteamiento infame donde los haya. Recuerda a los del Racing: el año pasado, sus jugadores forzaron ciclo de amarillas cuando tocaba el Barça. Este año, le hicieron el pasillo en el campo (y Portugal recibió agradecido la palmadita del meador de colonia). Efectivamente, Pep: ¡¡no todo vale!!

258 sabbath9, día

Si es que no pueden estar todos, ¿verdad? http://www.fondosdeescritorio10.com/wp-content/uploads/2008/10/garfield.jpg A mi juicio el más gato de todos, dosificando con cuentagotas el afecto. Un abrazo

259 Osiris, día

Perdón, he aquí el vendedor de cocinas. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2010/09/22/peor-es-lo-de-sus-amigos.html

260 Alekhine, día

No puede faltar en un ranking de gatos el fabuloso gato Fritz del genial Robert Crumb. Lástima que en estas lides informáticas sea un auténtico torpe y no sepa cómo poner un link para recordároslo en imagen

261 MikielMi, día

Muy buenas, Ayer, el Sporting salió con el equipo suplente al campo. Aún así, casi le pegan un tabisco al barsa. Vengo pensándolo desde hace tiempo, y creo que es así: la Liga que juega el Barsa y la que juega el Madrid son diferentes: - Diferente motivación de un número de sus rivales, rayando el fraude. - La famosa doble vara del mundo mediático, incluido este foro, ante partidos y juego del Madrid vs Barsa. (Por ej., estamos líderes, imbatidos, con un nuevo proyesto, el Barsa jugando feo, Guardiola derrapando, etc, y aún así, el Madrid se tiene que arrepentir de haber nacido). - Villarato. (De Villar, no de Villa). Bueno, que vaya bien el día, Miki el Mikingo

262 cpsvcp, día

¡Que nos aclaren la marca de colonia que mea el gran Pep! Aspersores, quiero más aspersores...

263 hermanus, día

Bon día. Bueno, nueve puntitos y estar a uno solo del gran líder no está nada mal por ahora. Que vaya bien el día. Mañana es fiesta en Barna. Guay. Adéu.

264 kavernni, día

Miki, a todo ello tienes que sumarle el que el resto de los equipos -malos españoles- se niegan a vender a sus estrellas al Madrid al precio que D. Vito, perdón FP, les marca cuando debieran dar garacias al cielo por el honor que el "Equipo de España" les hace al fijarse en ellos... de verdad cuando decis que el Barça debería dejar la liga española yo pienso que quien debería irse es el "pobre" "perseguido" y "vilipendiado" Real Madrid, un poco lloricas si que sois

265 wsmith, día

Buenos días leo lo de que los jugadores del Madrid querían retrasar los entrenamientos y que Mou les ha dicho que flores. Pero qué morro tienen algunos... Menudo madrugón, estar en Valdebebas a las 10 de la mañana. _____ Ayer vi a ratos el megapartidazo del super equipo de todos los tiempos, simultaneándolo con el Meridiano Alicante-Madrid de júrgol con las manos. Mi impresión es que el equipo de este año es infinitamente mejor al del año pasado. Sergio Rodríguez jugó un excelente partido, jugando justo el baloncesto contrario al de Prigioni. Puede ser una buena pareja de bases para este año. Debutó Suárez, que no aportó gran cosa, y jugó Mirotic (español y canterano, pese al nombre). El chaval Mirotic tiene muy buena pinta. A ver si Messina le da oportunidades, porque apunta alto. Grandísisma defensa del Madrid, que a mitad del tercer cuarto tenía al Meridiano en 21 puntos. Parece que este año Messina va a utilizar más el juego interior que el año pasado y que los pívots van a recibir más balones. Lo de la línea de 3, un invento. No meten una ni por equivocación. Porcentajes lamentables en los dos equipos. Hasta que se acostumbren a tirar medio metro más lejos, los aciertos van a ser contados. El Meridiano Alicante, muy mal. Se quedó en 49 puntos y porque el Madrid se relajó en el último cuarto. Con Óscar Quintana de entrenador, van a sufrir mucho, mucho. Mañana Madrid-Barça. Empieza la temporada. Saludos

266 Hegemon1, día

El Sporting sin 8 titulares. Cuando llegue el Madrid seguro que no hacen eso. El Shalke04 gana por fín. Me alegro. El Madrid ha mejorado ciertos aspectos, otros siguen preocupando.

267 wsmith, día

Jajaja flipo con el Sport: ponen esta noticia: Mourinho busca excusas Y al lado sale Guardiola diciendo: "Lo que acusamos es la falta de entrenos" Mourinho malo. Guardiola bueno. Mou busca excusas. Guardiola, no.

268 monis, día

#127, #129 cocoom Te caracterizas por etiquetar, menospreciar e insultar a quien no está de acuerdo contigo, casa poco con hacerse el digno y mucho menos dar lecciones de vergüenza. A cuenta de la aprobación de la aprobación de la IPL contra las corridas de toros en Cataluña este verano tuvimos nuestras discusiones y ya me llevé mi ración de etiquetas, insultos y menosprecios. No me interesa discutir con alguien que se comporta como te comportas tú cuando se discrepa sobre una cuestión.

269 credence, día

Buenos días, Buen empate del Atlético ayer y Degea otra vez impresionante. "sin Messi todo es más complicado" dice el bocazas de Piqué despues de jugar contra los suplentes del Sporting....feo panorama el del Barcelona.

270 cocoom, día

Buenos días (la educación, lo primero) monis #268 Creo recordar que el etiquetador eras tú, pero bueno, puedo estarequivocado. Da lo mismo, tú mismo. Tampoco pretendía entablar ninguna charla, discusión o como quieras llamarle, simplemente pretendía conocer los motivos por los que, por un lado los "listos del cursillo" que negaban que lo de la prohibición de los toros no fue una votación contra lo que huele a España y, por otro, los que defendísteis las teorías animalistas, no saltásteis como resortes a dar vuestra opinión después de la interesante noticia de que el Parlamento de Cataluña pretende proteger los correbous. Será que no hay argumentos y que lo que en realidad se persigue en Cataluña son las corridas de toros, no los otros festejos taurinos y que, además, éstas se persiguen por oler a España. Ploff. El resto de la argumentación, con respecto a los post #127 y #129, pura alegoría del infinito. Requeteploff. A la paz de Dios.

271 mrbrandy, día

"No sé que más puedo hacer para ganar en el Campo Nuevo" Manolo "Galerías" Preciado mmm ¿jugar con los titulares?

272 Osiris, día

Querían retrasar los entrenamientos para poder llevar a los pequeños al cole. Mou les ha dicho que no y que no protesten, que él toma niños para desayunar. PD- Dos de los 25 de la plantilla tienen niños en edad escolar.

273 Morgoth, día

Bueno, un partido más del fúrgol que ama al fúrgol, regado con los meados del toxicómano nazionalista. Y vaya, los suplentes de la cantera del Sporting pusieron en apuros a la ñiueich. Si es que...para el partido de vuelta imagino que Preciado habrá aprendido la lección y alineará a 8 jugadores sólo, únicamente a los lesionados, no sea que corran y el portero irá maniatado. ¿A qué espera la afición del Sporting para mandar a la hoguera a ese tipo?

274 mrbrandy, día

Osiris, dos de 25 de la plantilla tienen niños; más de la mitad de la plantilla se comporta como si lo fueran

275 aliceinw, día

Puntualizo: Querían retrasar "de las 10 a las 11" el inicio de los entrenos para poder llevar los niños al cole. La gran mayoría de l@s trabajador@s entramos a trabajar entre las 8 y las 9... y antes llevamos a los niños al cole. ¿Ellos han de entrar a las 11 para poder hacerlo? Soluciones: 1. Que los lleven sus mujeres, que son modelos y no han de madrugar. 2. Que los lleven ellos y no se paren a tomar el café en la fashion cafetería de turno.

276 Osiris, día

No sé quién habrá filtrado la noticia. El otro día El Ogro Mou dijo algo sobre micrófonos en los vestuarios; ¿se habrá vengado? Porque tal y como nos han vendido la noticia, los jugadores quedan regulá.

277 Osiris, día

¿Y quién tiene niños en edad escolar? ¿Dudek y X. Alonso? Pregunto.

278 cocoom, día

Buenos días, nuevamente. Si es cierto lo que pone el Carca en portada, es de aurora boreal. Si Iker le pidió eso a Mou es definitivamente un poco lerdo. Además, la transición de Iker Casillas a Iker Carbonero se podría haber completado. Urge otro portero de garantías, que le pueda discutir el puesto a el señorito, que se le están subiendo mucho los humos y luego bajáerselos puede costar mucho dinero y algún que otro disgusto, en forma de gol. Ítem más, supongo que los colegios a los que estos señores llevan a sus hijos tendrán el programa de "madrugadores", con lo cual, pagando una módica cantidad, más si cabe para ellos, pobres mileuristas (al minuto), podrán cumplir con ambas responsabilidades, llevar a sus niños al cole y acudir al trabajo a buena hora y con firme disposición de realizarlo. La gente normal, como seguro que le pasa a algunos compañeros del blog, lo hace y sus hijos no creo que estén traumatizados ni nada por el estilo. Eso sí, hay que levantarse media horita antes, con lo que ello conlleva. Iker, ¿por qué no te callas?

279 quique19, día

Buen día y alabado sea Mou, "Usté, póngase las pilas que me está dejando mal" Palabra de Mou. Qué grande, jajajajaja.

280 elmarque, día

Sara Carbonero, no solo se resbala hablando........... Sara

281 Osiris, día

¿Carvalho?

282 Osiris, día

Si los jugadores intentaran hacerle la cama, Mou pondría una carpintería.

283 auseva, día

Yo creo que la idea de los niños y el colegio fue de Benzema. En cualquier momento, Mou pierde una apuesta con los jugadores y los entrenamientos se retrasan a la una. Del mediodía, por supuesto. Pido perdón por la gracieta "doblevarista" , pero es que el balón venia botando y no puede contenerme.

284 Osiris, día

Dudek y Carvalho. Y el periódico de Inda dice que no ha sido el primer intento de la plantilla, a través de su capitán, de modificar alguna de las costumbres de SuperMou.

285 dienekes, día

Buenos días, Pues yo no sé si me voy a meter en un jardín (y no en el de la Carbo precisamente), pero que digo que las señoras de esos jugadores con niños en edad escolar podrían hacer un hueco en sus -a buen seguro- apretadísimas agendas para acercar a los churumbeles al cole, no?

286 Aliocha, día

Es curioso pero en las portadas del Marca el que siempre queda bien es Mou. Hoy toca nueva exhibición del inflexible carácter del portugués (la mano dura, el látigo y demás pamplinas periodísticas).

287 Torino, día

Buenos días. Tampoco os cebeís con Casillas. Siendo el capitan, imagino que es el interlocutor entre la plantilla y los diversos estamentos del club. cocoom No se si ya lo habras comentado, pero vi el otro día el primer gol que le marcan a la Ponferradina con el Granada...vaya tela, candidato a gol tonto de la temporada. A ver si le pillan pronto el aire a la categoría

288 wsmith, día

Yo entro a currar a las 7:15 El crío entra al colegio a las 9:00. Este año lo lleva mi mujer a las 9:00 porque está de baja y puede. El año pasado, lo dejaba a desayunar en el colegio a las 8:15 y luego se iba a trabajar. Ergo: O Carvalho y Dudek llevan a sus hijos a colegios que empiezan más tarde que los demás, sobre las 10:30 de la mañana y además no tiene horario ampliado matutino. ¿Existen esos colegios? O el resto de la plantilla son unos jetas que quieren levantarse a las 10:45, porque están cansados después de cerrar el Budha un rato antes.

289 Osiris, día

Venga, ta luego. Me voy a llevar a la niña a la guarde.

290 wsmith, día

¿Has pedido permiso a Mourinho?

291 rio1999, día

De todas formas no han dicho que no puedan o que no tengan otras alternativas, si no que son unos padrazos y quieren llevar a sus niños al cole. Igual como reivindicación interna del club tiene su cabida, aqui fuera nos suena a choteo, está claro. Al menos ellos sí pueden ir a recogerlos no como la mayoría de nosotros que los vemos en la tarde/noche en casa...

292 manuel82, día

la plamtilla está deseando que llegue el día 29 de septiembre

293 percival, día

Discrepo El Salman, para mí cualquier proyecto que arranca de cero necesita tiempo, paciencia y errores. El propio Mou ha explicado esto muy bien al recitar que cuando se arranca desde cero siempre hay algún jugador que no está a la altura que esperabas y siempre surgen variables que no considerabas a priori. Bien, yo creo que esto es común para todos sin que ello comporte, claro, que todos sean iguales. Por ejemplo, cuando vino Capello por segunda vez la premisa fue clara y pública: ganar de inmediato. Y se consiguió. También creo que el juicio debe ser en función de los acontecimientos, algo que parece obvio pero no se da. Por eso encuentro indecente que determinadas plataformas criticasen absolutamente todo del entrenador anterior y elogien absolutamente todo del entrenador actual. Incluso cuando las actuaciones son exactamente iguales. Lo encuentro indecente pero reitero que estoy contento con la nueva dinámica: es importantísimo no ahogar al entrenador porque llevamos años viendo lo poco productivo que resulta. Respecto a lo que dices de la cobardía, si va por FP yo me refería única y exclusivamente a su salida por peteneras tras la aciaga noche de Mallorca. Cobarde e irresponsable.

294 cocoom, día

Torino Hay cosas de las que es mejor no hablar... La Deportiva huele a 2ªB y sólo se han disputado 4 jornadas. La gente dice que hay plantilla, pero yo, a falta de que alguien me lo explique, no la veo por ningún lado. El lunes pasado, hablando con el presi, estaba desmoralizado. Es un tío mesurado, que le gusta ponderar las situaciones, pero como tarde mucho en dar un par de puñetazos encima de la mesa, nos pasará como hace tres años, quisir, cuando se tomaron medidas, fue tarde y, por un pvto punto, bajamos. Aliocha Este año el Carca y el Asco se han intercambiado los papeles. Los que siempre hacen el mismo papel son el Spork y el Mundo Delicitivo.

295 Aliocha, día

cocoom Se habrán intercambiado los papeles pero para llegar al nivel de desvergüenza e inmundicia periodística del Marca al As aún le queda un trecho largo. Y ya he comentado alguna vez que el exceso de elogios mediáticos puede tener efectos contraproducentes en el aficionado medio. Es mi impresión.

296 wsmith, día

Mourinho sería el más beneficiado si se retrasara el entrenamiento a las 11.00 horas, pues tiene un hijo de diez años y otro de siete. El técnico madridista es la primera persona que llega cada mañana a Valdebebas para preparar la jornada de entrenamientos con sus ayudantes. Pues eso. Más morro no pueden tener.

297 cocoom, día

Aliocha #295 Es demasiado pronto, pero no descartes que lleguen a igualarlo e incluso a superarlo. wsmith #296 Como discurso progre, no tiene precio. A ver si va a andar Vald-ano enredando por detrás...

298 percival, día

Hoy Carbajosa expone un magnífico reportaje sobre la espectacular forma en que el club ha gestionado la cuestión del césped. De cuando la prensa seria torna en roncerismo, o sea.

299 wsmith, día

cocoom Valdano andaría enredando para hacerle la cama a Mourinho, en cualquier caso. No veo yo al rapsoda del júrgol poniéndose del lado de Mou. (La frase es de LD. Muy progres creo que no son... :-))

300 Osiris, día

Joé. Mou me ha pillado en la peluquería. Que digo yo que uno de los que sufrirá con el horario es Carvalho, el jugador que Mou fichó para tener controlado el vestuario.

301 wsmith, día

Por cierto, ya que ha sido citado el Spork antes: de la noche a la mañana se han convertido en los mayores defensores del RCD Español. Que si les han robado, que si les han vejado, que si Clos Gómez les ha insultado, que si el CEDD, que si tal y que si cual. Todo vale con tal de atizarle al Madrid.

302 Iago, día

Que dice Guardiola que ya solo les queda jugar bien al fútbol, que la batalla mediática la han perdido. Qué cara más dura...

303 dienekes, día

Wsmith: ¿Que les han vejado? ¿Quién? ¿El equipo de Franco? Pues que no se corten y vayan a solicitar la correspondiente subvención a la Junta de Andalucía, que está la vida muy achuchá.

304 cocoom, día

Pues entonces no les querda nada, estimado Iago, ya que ayer, a tenor de lo leído aquí y los resúmenes, jugaron al nada-nada... y con trivote

305 wsmith, día

dienekes http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=726716&idseccio_PK=804 Con un par

306 Osiris, día

"Guardiola, al más puro estilo fascista, me ha puesto en la diana. Si me pasa algo, él será responsable". Uf, pues no sé yo si este año SuperPep repetirá como ganador del trofeo Miguel Muñoz, aquel en cuya pasada edición ganó sospechosamente para algunos al chileno. http://www.lalibretadevangaal.com/2010/05/pellegrini-y-el-trofeo-miguel-munoz.html PD-Bryson, Azulon, ¿como se hace para que en vez del enlace aparezca lo que uno desee escribir?

307 PATETRIC, día

Ryan Air es asqueroso y sus azafatas prostitutas. Veamos su proceso de seleccion: Entrevistador: You're a filthy nasty disgusting little cunt Candidata: Suck my pussy and stick this finger ( dedo de Patetric ) in your bollox Entrevistador: Fuck off you slut, I hate you, you're hired!

308 Vulkan, día

Al Bernabéu no le gustó el trivote y hubo pitos. Es verdad, aunque muchos pitos fueron porque la gente estaba un poco harta del partido y aprovechó la oportunidad. Además de que cambiaban a su nuevo héroe, Özil, pese a que este no había hecho nada, y ya van dos partidos seguidos. En eso tengo que darle la razón a P. San Martín: Özil sigue los pasos de Guti. La cuestión es que el Madrid jugó mejor con el trivote que antes e incluso tuvo más oportunidades de gol que antes. Eso en realidad no demuestra nada, porque el partido estaba ya roto para el Español. A mí los cambios me parecieron perfectos y sigo opinando que el Madrid no puede jugar con 4 arriba del estilo de CR7, Higuaín, Özil y DiMaría, que no dan un palo al agua defendiendo. Contra la Real Sociedad, a la que tres días después le sacó los colores Camacho, el equipo se partía por la mitad y otro tanto pasó ante otro equipillo como es el Español. Pretender que podemos enfrentarnos con esa alineación al Barça o al Chelsea, es de locos. Hombre, Mou siempre puede intentar obligar a Di María o a Özil (con ese no lo conseguiría por su falta alarmante de físico) a sacrificarse atrás, como hacía con Etoo (al que se ve bastante más feliz y efectivo con Benítez), pero eso es una solemne estupidez. Los jugadores deben jugar en sus puestos naturales. (Salvo que quieras una excusa para decir que juegas con 4 delanteros aunque a 2 los tengas de laterales). Por otro lado, está claro que no se puede esperar que el equipo juegue intensamente los partidos cada 3 días (la temporada española es de locos), porque en febrero estarían quemados. La pregunta es si vale la pena entonces pagar una entrada para verlos pasearse por el campo como con Schuster, Pelle, etc. aunque maquillen el resultado, como siempre, en los últimos 10 minutos. La otra solución es que el entrenador rote las alineaciones. Parece que Mou tampoco está por esa labor.