Menú

Un embarazo complicado

No hay quien pueda sacarme de mis trece: cualquier día de estos, el Valencia anunciará en su página web que Ronald Koeman está embarazado. Si tuviéramos que fiarnos por la tripita y los mofletes coloradotes a lo Heidi que exhibe el orondo Tintín holandés, (por cierto, ¡menudo "homenaje" al genial Hergé!)  yo diría, así, a ojo de buen cubero, que está de cuatro meses por lo menos. Al final va a resultar que hemos perdido el tiempo buscándole una explicación técnica o personal a la expulsión de tres jugadores emblemáticos de la plantilla, cuando en realidad todo se debe a un antojo, así de simple; la única diferencia es que Koeman no pidió fresas con nata o helado de chocolate sino la cabeza de Albelda, Cañizares y Angulo, los tres a la vez. Si yo fuera Juan Soler, cruzaría los dedos y rogaría que sí, que fuera cierto, que el entrenador estuviera embarazado. Es posible que el Valencia siguiera sin jugar bien al fútbol, pero ¿se imaginan ustedes el partido económico que podría sacársele a todo este asunto?

A Koeman, Tintón o Tintonazo más que Tintín, sólo le salvarán los resultados deportivos que obtenga desde ayer su equipo; podrá parecer una obviedad, pero en el caso que nos ocupa no es así puesto que no recuerdo un entrenador que fuera tan despreciado por sus aficionados a los dos meses de haberse sentado en el banquillo. La imagen de Tintón en Valencia no atraviesa por su mejor momento, y eso que no ha hecho más que bajarse del autobús. El otro día pidieron en la tele a un grupo de aficionados valencianistas su opinión acerca de lo que estaba sucediendo, y a uno de ellos casi se le saltaron las lágrimas al hablar de Albelda. La semana pasada, Koeman, que ya busca coartadas, dijo que había vivido en un mes y pico lo que no había vivido en toda su carrera futbolística, como si a él le hubieran pillado allí de casualidad. Es posible que, con él al frente del equipo, la afición del Valencia haya pasado también por experiencias que ya se habían perdido en la memoria de los tiempos, cuando el club bajó a Segunda.

Es curioso que Tintonazo quiera hacernos luz de gas intentando convencernos de que él es ajeno a la situación por la que atraviesa en este momento el Valencia, cuando ha sido su principal responsable. Por eso digo que, con Albelda, Cañizares y Angulo apartados, Fernandes cedido después de haber pasado por la cárcel, Miguel, que ya reconoció que él salía los jueves, esperando su turno para ser reprendido, y Banega, el nuevo crack, mundialmente reconocido por haber protagonizado un vídeo subidito de tono que ya está corriendo como un reguero de pólvora por internet, lo único que falta es que el club anuncie de una vez por todas que Koeman está embarazado y que al "increible director deportivo menguante" le ha pasado al final lo que a Scott Carey en la extraordinaria película de Jack Arnold y sencillamente ha desaparecido de su despacho. Si el Valencia no empieza a ganar partidos ya, con un 4-3-3 ó con un 4-4-2, con su estilo propio o con el de una prima lejana de Amsterdam, le auguro a Koeman un embarazo ciertamente complicado.

Herramientas

126
comentarios
1 plutonia, día

Soler debería haber dado la cara y explicar con claridad las razones por las que se ha tomado una decisión tan drástica. Y Koeman tb debería haber dado esas explicaciones en una rueda de prensa convocada al efecto.Lo que no es de recibo es que el Soler salga diciendo que no están apartados y se quede el tío tan ancho. Ahora bien, dicho esto, lo que me sigue pareciendo del género imbéci.l, ingenuo y gilipoll.as que aún no se ha caido el guindo es seguir defendiendo a esos tres pájaro.s( a lo mejor resulta que pájar.o, querido sjou, tb es una palabra "malsonante" según los guardianes de las buenas maneras del blog) como si fueran pobres damitas desvalidas y mancilladas, pobres mártires que no han roto nunca un plato y que son inocentes.Claro claro,y yo soy Elvis revivido. Para tomar una medida tan tremenda en plena temporada, es seguro que algo muy gordo ha tenido que ocurrir en ese vestuario, algo muy grave generado por esas tres "hermanitas de la caridad"; es evidente que la verdad de fondo solo la conocen el técnico y los tres jugadores apartados, pero esos tres son tan inocentes como lo pueda ser un zorro metido en un gallinero, o un gavilán en un palomar. Es bien conocida la mala leche del Cañizares, ´del que ya se dijo que metió mucha mierd.a en el vestuario de España durante el pasado Mundial. Y tres jugadores de cualquier equipo que gocen de un evidente peso en el vestuario( y con una gran hoja de servicios al club, todo hay que decirlo)pueden sin duda meter mucha cizaña y crear un ambiente irrespirable. Recuerdo como en la Holanda del Mundial 90 el sector precisamente encabezado por Koeman no se llevaba lo que se dice bien con el de Gullit y Rijkaard. Más allá de la cobardía de Soler y del oscurantismo de Koeman, la decisión es, en mi opinión, plenamente acertada. Si un tío pone un pastón en el club( aunque sea el dinero de su papi) y tres trabajadores se dedican a putea.r al empresario, pues deben ir a la put.a calle

2 UrbanMin, día

Sin ánimo de romper una discusión interesante y sobre la que tengo curiosidad, pero a la no puedo aportar mucho, impresionante metedura de pata de Blatter: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/01/07/futbol/1199702562.html Ha dicho entre otras barbaridades que la selección inglesa debe confiar en técnicos y jugadores ingleses (lo repito para que no parezca un typo: futbolistas, deportistas, seleccionados de nacionalidad futbolística inglesa, also known as la Pérfida Albión a veces por estos lares). Disfrútenlo y descártenlo como sustituto de Koeman suponiendo que se presentara... Y felicidades al Levante, que algo habrá hecho bien.

3 plutonia, día

El bocazas por antonomasia que dirige la FIFA vuelve por sus fueros. Yo le contestaría que lo que nunca se ha visto es una FIFA presidida por un vividor tan impresentable como él, qu ese aloja en suites de no sé cuantos miles de euros la noche, y que con el único afán de forrarse a lo bestia( más todavía d elo que ya se forraba la fifa)decidió por vez primera en la historia de la organización ceder los derechos de los Mundiales 2002 y 2006 a un grupo d e telecomunicación privado, el Kirch( luego quebró estrepitosamente), por nada menos que 24000 millones de ptas, cuando hasta ese momento se ce´dían a la Sociedad europea de radiodifución por unos 1500 millones de ptas.Tb hay que criticar la racanería de TVE, que a diferencia de otras TV estatales de Europa( que acabaron pagando y dando en abierto el Mundial 2002 y creo qu eel 2006 tb), decidió desde el principio no pujar por los derechos Luego fracasó el invento porque mucha gente no quiso pasar por caja( yo sí porque llevo viendo los Mundiales íntegros desde que tenía 6 añitos y quería seguir viéndolos), además del intempestivo horario para Europa, con partidos a las 12 y 13h. Y tras venirs eabajo el plan, salió el Blatter diciendo qu esería bueno volver al sistema tradicional y que los Mundiales fueran retransmitidos íntegramente en abierto. Menudo elemento; siempre intentando tomar por imbéci.l al personal

4 sjou, día

Este comentario va sobre el anterior artículo, bueno ni sobre él, sino sobre la cantidad de opiniones. ( se va uno a comer y no veas). Por favor es la 3ª,tercera vez que escribo esto en 15 dias. NO DISCUTAIS CON LOS NACIONALISTAS. no sirve de nada, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Os lo digo por propia experiencia.70 comentarios que puedo resumir en esta frase. Y Tú más. pues vaya,son como los adolescentes,estan en fase de afirmación de la personalidad ( a los demás los amargan eso sí). Eso o que alguien me diga un blog que no esté mediatizado por ellos. Me recuerda una corrida: dos diestros ( hanscast y lluisv.) y venga a embestir como Vitorinos.! que no tienen solución ¡,ellos tienen sú razón,sú victimismo, y los demás pues lo de siempre: fachas,reaccionarios,retrogrados y opresores de esa tribu escogida por Dios que son los nacionalistas. porque si eres catalan, pero no eres nacionalista,lo siento, Dios ya no te quiere igual.¿ ha quedado claro?, por favor entendedlo.Ni siquiera es le teorema de poincare, es que no tiene solución. Por lo demás Pablo1, como siempre totalmente de acuerdo. El Espanyol Si es que vive en un exilio interior, ninguneado por la clase dirigente y sús medios, y mira que incluso catalanizaron sú nombre. Ni por esas, que no. Que el único,el divino,el eligido, el ejercito desarmado de Cataluña es: el Barça. Por favor atended a mí ruego. Un saludo.

5 hirvalui, día

Pues en ese caso sjoe se les ignora. No se pastelea con ellos. Cualquier otra cosa es ser la pu.ta y poner la cama.

6 odafraja, día

Buen Juanma, ya que no tenemos argumentos para criticar que un entrenador aparte a 3 jugadores por unas razones que no tiene obligación de airear, pues nos metemos con él porque está gordo. Eso es genial y los argumentos de FJL no valen por que es cojo, los tuyos por una alopecia incipiente y los míos porque tengo acento gallego. Lo que nos gusta la política por aquí eh, venga chicos que para eso hay otros foros.

7 sjou, día

hirvalui, ! si es eso lo que pido, que los ignoreis ¡. Dos cosas más: Creo que en tús primeras opiniones del artículo anterior, el mensaje llega mucho más nítido que en los siguientes,que comienzas a entrar en su juego y en guerrillas que desnaturalizan la información. y la 2ª. me llamó Jou. pero es que me llamo así de apellido,jou= yugo en castellano ( entre otras acepciones. sjou, equivale a ese jou, que era como me llamaba un amigo cada vez que me veía. el apócope surge cuando una vez le escribí mí número de móvil. O sea nada de joe, ahora si tú prefieres escribirlo así no me molesto. un saludo

8 kavernni, día

Hola. Sería interesante investigar una extraña historia con los fichajes del Valencia: siempre que fichan un extranjero de un equipo español fracasa y lo tienen que malvender ipsofacto y no creo que sea una cuestión de sus dirigentes y técnicos actuales porque la cosa viene de largo: Diarte, Morena, Lucho Flores Salenko, Caceres, Karpin, Salenko y ahora Zigic... no sé si es una maldición como la que tenía el Madrid con los jugadores de color (de color negro)hasta que llegaron Seedorf y Makelele. Yo no creo en las meigas...

9 sjou, día

¿Conocerá Juanma ( nuestro Juanma) la existencia de la mentira?. ¿Sabrá que los jugadores pueden estar mintiendo?( que no digo que lo hagan)¿ podría dar el benefício de la duda?. No sé a vosotros, pero a mí esta demostración de fílias y fóbias me deja un poco desilusionado, triste. Le suponía una mayor ecuanímidad. ¿ y qué me decís de la saña con que se emplea?¿ por qué tiene que insultar a Koeman?, porque llamarle tintín,tintón,etc cuando lo está criticando es una forma eufemística de insulto. Equipara la situación con un embarazo complicado, pero él se encarga de empeorarlo.Me parece un factor externo que no ayuda, sólo toma partido por una de las partes, denigrando a la otra. En cuanto a las opiniones de los aficionados ¿ sabe Juanma que se pueden manipular, que pueden estar escogídas?,lo digo porque en este mismo blog se ha dado apoyo a Koeman. En fin, por si no vuelvo a escribir hoy a partir de mañana podreis descansar de tanto sjou, porque se acaban mís vacaciones.

10 Goblin77, día

Así que estos tres desaparecieron porque a Koeman le dio un antojo... Juanma, ¿quieres decir que se los comió?

11 sjou, día

Para Hanscast: 1º el sentimiento me dice sí, la razón no 2º no lo sé, ojalá no 3º creo que sí 4º Por el mismo,espero que no. Sería repetir los errores de Van Gaal. 5º Ni idea 6º creo que no, pero ojalá que sí. 7º Yo diría que Luis Fabiano 8º eso mismo me pregunto yo 9º debería 10º¿ es una pregunta o una afirmación?

12 hirvalui, día

¿Tan temprano y ya pasteleando?

13 hanscast, día

si koeman es tintín, albelda, cañete y angulo son Rastapopoulos, con lo que nuestro héroe ha hecho bien, los ha liquidado como ya hizo en Vuelo 714 a Sidney, Stock de Coque y Tintín en el Lago de los Tiburones, entre otros. - 4 meses de embarazo?? mi mujer engordó 18kilos en su embarazo y al lado de koeman era una anoréxica. con todo mi cariño hacia koeman, uno al que los barcelonistas, únicamente por wembley, deberíamos dejar que nos metiera el dedo en el culo si el quisiera. - gracias sjou por tu respuesta. y menuditas vacaciones... como los niños, buen trabajo tendrás... y no me compares con un torero que soy antitaurino y, además, mis embistes son muy lights... -y sobre el español? yo soy de los que en la final de la uefa iba a su favor - hirvalui, te invito a pastelear

14 Dedalus, día

¡Feliz año a todos! Ya he vuelto de mis vacaciones (Que en mi caso significan no disponer de Internet. La España profunda es lo que tiene). Voy a hacer mi primer comentario de 2008 respondiendo al cuestionario de Hanscast: 1. ¿debe ir Raúl a la selección estando en mejor forma Tamudo, Torres, Luís garcía etc...? ¿Está en peor forma que Luis García? Yo llevaría a Tamudo, Torres y Raúl. La titularidad, por el mismo orden. 2. ¿será capaz el Barça de remontar los 7 puntos? No creo, con Iker en la portería. Y cuando vuelva Pepe ni te cuento. Ganamos la Liga a empates a cero. De todas formas, si remontare sería para colgar del Palo Mayor a toda la plantilla y cuerpo técnico. 3. ¿se va el Depor a 2ª? Espero que no, el Depor es mi 2º equipo (Lo siento odafraja). Pero me fío menos de Lotina que de un canguro con una metralleta. 4. ¿Fichará el Barça a Mourinho para la próxima temporada? No lo veo factible. Además, ciertos rumores lo sitúan en el Bayern. 5. ¿quién ganará la champions? Tengo una lista de favoritos: Madrid, Milán, Arsenal y Barça. Tenía también al Manchester, pero los vi el otro día y atrás me parecen de mantequilla. 6. ¿conseguirán español y atleti mantener puestos champions? Creo que sí, ambos. No veo a ningún otro equipo aguantando su tirón. 7. ¿cuál es el jugador revelación de la temporada? Tal y como pintaba... Robinho. 8. ¿qué significa "haz." en "Guti Haz."? Creo que tiene que ver con los nombres de sus hijos. 9. ¿volverá a jugar ronaldinho en el barça? Sí, y espero que vuelva a jugar bien. 10. ¿es oleguer, sin duda, uno de los mejores centrales de nuestra liga? Por supuesto. Oleguer vale por lo menos diez Pepones.

15 BenGrimm, día

Oleguer es por supuesto mejor central que Manuel Chaves, aunque no tiene ni su cintura (gracias a Dios), ni la cara que tiene el Presidente de la Junta, que resembla tal mismo el escudo culé...

16 nw_spain, día

GUTI.HAZ H de Hernández (su apellido) A de Aitor (su hijo) Z de Zaira (su hija)

17 Pablo1, día

Bueno, pues es un bonito detalle.

18 lluisv, día

Lo que pasa dentro de un vestuario es competencia del entrenador. Y hace falta haber estado en alguno para ver que, a veces, una medida tan drástica es necesaria. Es más que probable que los expulsados fuesen tan buenos dentro del terreno de juego como nefastos en el vestuario. Casi lo primero que enseñan en la escuela de entrenadores es a identificar al o a los líderes de un equipo. Con ellos en contra, lo tienes mal, y es posible que una medida tan drástica sea la única forma de tirar adelante. Es posible, además, que internamente los expulsados no tuviesen el apoyo real de sus compañeros, por lo que, aparte unas declaraciones de boquilla para quedar bien con un compañero, nada más. De haber hecho una piña la plantilla alrededor de Cañizares y demás, el que salía por la ventana era Koeman.

19 lluisv, día

1-) Se tiene que ver en su momento, que es a finales de liga. La forma que tengan hoy puede no tener nada que ver con la que tengan a finales de mayo. 2-) A 3 puntos por victoria, no es tan complicado. La liga no está en absoluto decidida. El Barça también llevaba una buena ventaja el año pasado y acabó cediento ante un Madrid que jugaba mal. 3-) De momento, parece que se van para abajo. La ruína económica lleva aparejada la deportiva, cuando no cuentas con una buena cantera de la que sacar jugadores. Y encima, con Lotina. 4-) No lo creo. Parte de la afición no lo traga. Es como si en su día hubiesen fichado a Clemente. Lo tendría crudo desde el primer día, y no creo que Laporta se la juegue de esa forma, dado que también podría estar en juego su cabeza. 5-) Es complicado. Pero en el caso del Madrid y el Barça, lo veo difícil, están luchando en demasiados frentes y los rivales son tan buenos como ellos. El Sevilla, si se olvida de la Liga, puede tener alguna opción de dar la sorpresa. 6-) Del Español, lo dudo. Viven en un momento dulce, pero un par de pinchazos y a bajar de la nube. Equipos como el Valencia o el Sevilla tienen mejor plantilla, y hay que ver quién aguanta hasta el final. El Atlético es otro cantar, pero tampoco le veo en Champions. 7-) No sabría que decir. Bojan? 8-) Ni idea, pero veo que otros ya han respondido. 9-) Si, no queda más remedio. Además, si quieren venderlo, en el banquillo o la grada pierde valor. 10-) Oleguer? Al lado de Pepe no desentona demasiado, pero creo que haría un papel estelar en la liga andorrana.

20 hanscast, día

ves ha servido de algo. no sabía lo de Guti.. pensaba que no sabía ni escribir Hernández abreviado... en cambio si es por sus hijos ya me cae mejor.. y más sabiendo que es culé de toda la vida, él y su familia. pues a mí Mourinho me encantaría para el Barça. es más no entiendo como parte de la afición no lo traga. a mi me cae estupendamente. además drogba yaha dicho que se va del chelsea este final de temporada porque sin Mourinho no encuentra el sentido a quedarse. imaginad fichar Mourinho+Drogba. bajas necesarias del barça: Jorquera, Thouram, Zambrotta, Deco, Xavi, Ronaldinho, Ezquerro, Giovanni, Henry. la linea que separa tener una plantilla de cojones a una plantilla de mier.da (los obispos me dejan decir "cojones" pero no "mier.da")es muy fina. actualmente ninguno de los jugadores arriba mencionados sirve para el barça. bueno, algunos ni actualmente ni nunca.

21 Pablo1, día

Hanscast: los obispos son en la COPE; aqui son los Neocons. A ver si a estas alturas vas a confundir quién te oprime, por diossss... Otrosí digo: a Jorquera ya lo teneis un pelin de baja, así que se van cumpliando tus deseos.

22 hanscast, día

uy perdón! si es que ando despistadillo... a ver si tampoco será españa quien nos oprime y se trata de francia... gracias de todos modos... porque LD a quién pertenece?

23 choto, día

Feliz Año a todos los presentes. Aprovecho para comentar lo último de jmrguez ahora que el Valencia está lanzado a por la liga. Juanma, Aun siendo del VCF, no tengo ni idea de por qué ha pasado lo que hemos visto en las últimas semanas. De todas formas, viendo el (pobre) rendimiento las tres últimas temporadas, empiezo a pensar que Koema tiene razón y algo (o mucho) estaba podrido en el vestuario. Albelda y Cañizares ya se enfrentaron con el director deportivo anterior porque no les renovaba como ellos querían. Y Carboni acabó en la calle. El anterior entrenador, Quique, se aprovechó de ellos para librarse también de Carboni, sin darse cuenta de que lo mismo podrían hacer con él.... y lo hicieron. No recuerdo a ninguno de estos tres llorando por Quique al ser destituido. No creo que Koeman sea tonto. Podrá ser un vividor (no creo), un cabezón (esto sí lo creo), y creerse mejor de lo que es. Pero tonto no. Y hace falta ser muy tonto para tirar por las malas a 3 de tus jugadores más importantes si no estás convencido de que es lo correcto. Por último, en el vestuario nadie ha alzado la voz a favor de los apartados. Algo me dice que allí dentro había un cantidad razonable de estiércol. Mención aparte merece el comportamiento del VCF como institución: han quedado a la altura del betún todos ellos: Soler, MA Ruiz, etc. Dicho esto, me dan muy poca pena estos personajes que cobran varios millones de euros y son despedidos, dejando a sus pobres familias casi en la calle. No me dan ganas de llorar precisamente.

24 elcapita, día

hanscat dixit:"si koeman es tintín, albelda, cañete y angulo son Rastapopoulos, con lo que nuestro héroe ha hecho bien, los ha liquidado como ya hizo en Vuelo 714 a Sidney, Stock de Coque y Tintín en el Lago de los Tiburones, entre otros." Pues esta vez estoy plenamente de acuerdo coñ.o, no siempre vamos a discrepar. Tal y como dije en el post 1, me parece un verdadero insulto a la inteligencia y al sentido común el pensar que esos 3 "angelitos" son pobres mártires inocentes. Además, y teniendo en cuenta que soy el capitanhaddock( plutonia en la tarde-noche), nunca o casi nunca podré ir en contra de Tintín, menos aún en esta ocasión en la que pienso que acierta de pleno contra esos 3 "bachibouzuks" o bebe sin sed, por cien mil millones de demonios!Excelente el Vuelo 714 para Sidney, sin duda de los mejores títulos de Hergé Por lo demás, todo mi ánimo y apoyo hanscat, para sobrellevar esa terrible opresión españolista que no os deja ser como quereis ser. Seguro que tú puedes.Aunque yo creo que la presión del bolsillo en este 2008 que apunta recesión y nuevos sablazos en las tarifas, será la realmente jodid.a para muchas personas.

25 hanscast, día

choto estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. aunque no soy valencianista y creo que, con todo el respeto (en serio), uno de los mayores problemas que tenéis es la afición. nunca estáis contentos con nada ni nadie. lo que ha hecho koeman, seguramente ha sido en un mal momento, de forma brusca y algo torpe y puede que os haya condenado ya para toda la temporada, pero es el primer paso para empezar a volver a ser un gran equipo. y está claro que las lágrimas de albelda en la rueda d eprensa eran de emoción descontrolada, pensando que va a cobrar los 4 millones netos por temporada de 4 temporadas de un porrazo y que, con ello se irá al Totenham a cobrar 5netos por temporada durante 5 años... como para no llorar. y cañete sólo con verle ya se ve que es un cancer para cualquier colectivo

26 hanscast, día

haddock totalmente de acuerdo en que el vuelo 714 es el mejor, seguido de la Isla Negra (de la que tengo 3 ediciones distinas redibujadas)y Tintín en el Tibet. lo único es que yo los tengo en catalán... lo siento ;-) sí, ya verás cuando empecemos a no poder parar las hipotecas, lo que nos va a importar a todos las independencias y los nacionalistas.. saludos,

27 lluisv, día

Hanscast (#20): Sobre lo que sobra en el Barça, discrepo. En primer lugar, el entrenador y el director deportivo. Es evidente que se ha agotado el ciclo (cosas que pasan), pero no parecen los más indicados para empezar uno nuevo. Por lo menos, con la planificación de esta temporada no han dado la talla. Jorquera no creo que sobre. El puesto de segundo portero es muy complicado, sabes que prácticamente no vas a jugar, y ninguna figura aceptará estar allí. Si alguien es internacional o aspira a serlo, necesita jugar. Y para portero del montón, Jorquera es tan bueno como cualquier otro. No veo tan mal a Xavi. Por lo menos, puede ser recuperable. Y es un hombre de la casa, con los que creo que hay que ser algo más cuidadoso. En una plantilla de 23, tiene perfecta cabida. Tres cuartos de lo mismo con Deco, creo que merece otra oportunidad. El que si que sobra es Oleguer. Estando al 100 %, ya sabemos donde llega, y no cabe ni siquiera en un Barça de 23. No interesa demasiado un jugador más conocido por sus opiniones políticas que por su labor en el campo. Ronaldinho si, ese creo que es irrecuperable. Mejor colocarlo ahora por lo que den, no llegue a pasar como con Ronaldo y el Madrid. ¿Mourinho? Para mi si que es un buen entrenador, el problema es que parte de la afición se considera ofendida por él, y si ya van a estar silbándole el día de la presentación, va a tener problemas.

28 hanscast, día

lluísv tampoco discrepamos tanto. totalmente de acuerdo en entrenador y director técnico. te puedo aceptar jorquera, no porque me guste como portero, sino porque otro suplente será igual de malo. a xavi no lo trago sobretodo porque tíos como Ronaldinho y Deco se han cargado todas las críticas, o Eto'o, cuando las cosas han ido mal, y este tío es intocable, cuando hace un partido bueno de cada 25. lo que pasa es que es amigo de todos los periodistas. Ronaldinho, sintiéndolo mucho se ha terminado. y Deco? creo que también. Oleguer?? bueno, pero entonces tendremos que buscar otro separatista para mantener la cuota!!! no, a mi oleguer como central, para el banquillo me parece bien. es bastante mejor que un Pavon, y este estuvo años en el madrid. además sino dónde iba a jugar pobret? ningún otro equipo de la liga lo querría. aunque creo que su carrera terminará en el Nastic.

29 credence, día

1. ¿debe ir Raúl a la selección estando en mejor forma Tamudo, Torres, Luís garcía etc...? No 2. ¿será capaz el Barça de remontar los 7 puntos? No. 3. ¿se va el Depor a 2ª? No. Se irán Levante, Ath. Bilbao y Betis. 4. ¿Fichará el Barça a Mourinho para la próxima temporada? No, irá al Milán 5. ¿quién ganará la champions? Chelsea 6. ¿conseguirán español y atleti mantener puestos champions? El Español no. 7. ¿cuál es el jugador revelación de la temporada? Agüero 8. ¿qué significa "haz." en "Guti Haz."? ni lo sé, si me interesa. 9. ¿volverá a jugar ronaldinho en el barça? Sí, hasta junio 10. ¿es oleguer, sin duda, uno de los mejores centrales de nuestra liga? Oleguer no está entre los 20 mejores centrales de la liga.

30 elcapita, día

Y Objetivo y aterrizaje en la luna hanscat, tb me parecen excelentes. Cañizares dejó de hablarse en su día con varios miembros de la plantilla, Djukic entre ellos; creo que todo vino a raíz de una cantada impresionante del serbio en un partido; fue insólito ver al Cañizares echándole una bronca descomunal acto seguido; hasta sus propios compañeros se quedaron flipados. Quizá ya antes de eso se llevaban mal y la bronca fue consecuencia de ello; o quizá fue el origen de todo. Cañizares recriminando cantadas; tiene cojone.s, en un tío que en los últimos 3 o 4 años ha coleccionado cantadas de primer orden, alguna hasta podría entrar en una selección de vídeos de primera. Tb recuerdo cuando siendo aún portero del Madrid un periodista le preguntó si no pensaba que podía haber hecho más en un gol que le metieron( la cantada fue de las que hacen época..) y eltío contestó todo molesto que "si, y seguro que si te ponne a ti de portero os meten 10"; toda una respuesta profesional y comedida la del señor cañate, que ya montó un buen pollo en elmundial por ser relegado a la suplencia. Es que no puedo tragar a este tío. Y además creo que con razón;muchos comparten la misma animadversión. Mourinho está muy resentido con el Barcelona porque en sus tiempos de ayudante de Robson muchos se descojonaba.n de él, entre ellos parte de la prensa deportiva catalana. Decían que estaba para chupar del bote y sujetarle la maleta al Robson. Luego el tío triunfó en el Oporto y en el Chelsea( sobre todo en el Oporto)y se desquitó en una rueda de prensa cuando se enfrentaron con el Barsa, de manera algo excesiva pero humanamente entendible. Para poner orden en ese vestuario, hacen falta tipos como Mourinho o Capello, con plenos poderes. Y sobra Rijkaard, que ha cumplido un ciclo y ha demostrado su manifiesta incapacidad para meter en vereda a los divos. Como sobra tb el tandem Beguiristain-Cruyff( que el profeta sigue influyendo mucho en la sombra)

31 choto, día

Hanscast, sobre aficiones se podría discutir mucho. Lo que sí es cierto es que después de probar caviar durante algunos años no te haces a la idea de tener que comer choped y dar gracias. Personalmente, creo que todas las aficiones son así. Salvando las distancias, no hay más que ver cómo se celebró la liga del Barça en 2005, como si fuera la primera en su historia. Y la del Madrid el año pasado. Pues lo mismo pasa al revés cuando vienen mal dadas. Le pasó al Deportivo, le pasa al Valencia, y le pasará al Sevilla, Villarreal, etc cuando el buen trabajo que han hecho no dé los frutos deseados. Caso aparte son los gilipuás que asumen que ya son los más grandes porque su equipo de fútbol ha ganado un título. Pero a estos hay que darles de comer aparte en este y otros aspectos.

32 credence, día

el mejor es "stock de coque"

33 auseva, día

Para Hirvalui : Sobre tu desagradable post del día De tus insultos paso . Ya te descalificas tú solito . LO del comentario de la mader de Hanscast ha sido vergonzoso .Eres de lo peor que ha pasado por aquí , junto con algún espontáneo que se insultó al blogger . Aquí todo el mundo se merece el máximo respeto. Yo creo que en el fondo le guardas rencor al blogger e insultas para desestabilizar el blog . Famoso , además de por la calidad de los comentarios , por las buenas formas que guardan, desde el autor hasta el último de los participantes . Si los que tienen que evitar que se fracture ¿? España son individuos como tú , apañados vamos . No me extraña que haya gente que se haga independentista . Cualquiera quiere compartir nacionalidad con una joya refinada como tú . Sobre lo de mi nick . Efectivamente, como bien apuntó Apolodoro, el Monte Auseva (donde esta la Cueva ) es donde empezó todo . Desde allí , un puñado de astures y cantabros iniciaron la Reconquista que culminarían los Reyes Católicos creando lo que hoy se conoce como España . Alguien que presume de ser el más español de todos debería de conocer de donde viene su nación . Pero que vas a saber tú . A ver si por lo menos eres coherente y efectivamente no vuelves a aparecer por aquí .

34 hanscast, día

desconocía el origen de tu nick. gracias por ilustrarnos. yo, como no presumo de español, puedo utilizarlo como excusa para justificar mi incultura al respeto.. ;-) sobre hirvalui o MGA (creo que son el mismo) no perdería ni un segundo más con ellos. y naturalmente no representan a ninguno de los presentes en el blog porque, como diría el gran josé maría garcía "no se represeentaaan ni a sí mismos". por cierto, que el blogger da muy pocas señales de vida últimamente

35 odafraja, día

Chicos no me quiteis la ilusión por favor, que por fin este año creo que el depor baja. Objetivamente, y mira que me es complicado hacerlo, tienen una plantilla muy escasa de calidad, en la parte de arriba tienen jugadores con un nivel de un equipo de mitad de la tabla de segunda división, les salva de no ir más abajo un buen portero, una defensa fuerte en el centro, los laterales......... y poco más. Además está mi ídolo Lotina, con su cara de pena el hombre ahí sigue, y dura y dura. Claro que metió al Celta en Champions y agradecidos que estamos, pero también nos enfocó a segunda, con la ayuda inestimable de la directiva y el ilustre Antic que trajo de la mano al "salvador" Ilic, la mayor perla del futbol serbio según él. Lo mal es que el Levante no hay quien lo levante, el Betis son una banda y en el Bilbao tienen de entrenador a uno de los mayores vendeburras del fútbol español, sólo superado por genios como Lillo y similares. Por cierto, que vuelva Lillo a comentar el multifútbol, menudas risas por Dios. Ese hombre es un argentino sin acento.

36 lluisv, día

Hanscast: Supongo que Ronaldinho se traga todas las críticas porque, en principio, es el jugador que está para marcar diferencias. En cambio, la temporada pasada tuvo una implicación casi nula, con la ayuda del club que justificaba con un "está en el gimnasio" sus ausencias a las sesiones de entreno por no estar en condiciones. Una conducta similar le cuesta la camiseta a un jugador de primera regional. La prensa sabemos como es. Fabrican sus ídolos, y aquí acostumbran a elegir a algún jugador de la casa que les trate medianamente bien. Desdeñar un día a alguna "figura" de la prensa deportiva, te puede costar caro, en cambio si les haces un poco la rosca comen de tu mano. Ya vimos cómo reaccionaron cuando Guardiola fue pillado tomando sustancias prohibidas, de poder mandar ciertos elementos se llamaba a consultas al embajador en Italia. En fin, yo apostaría por dar un último voto de confianza a Deco y Xavi. Eso si, con otro entrenador. Si recuperan la motivación, pueden volver a rendir a alto nivel, ahí tienes a Raúl, casi todos pensábamos que ya estaba acabado y esta temporada está demostrando que todavía tiene algo de cuerda.

37 hanscast, día

tranquilo odafraja, se van a segunda... pues Lillo, si Bassat llega a ganar las elecciones contra Laporta era el técnico elegido por Guardiola (que habría sido el director deportivo). o sea que hoy por hoy podríamos tener o a Lillo con una champions o el Barça en 2ª. grandes vendeburras como entrenadores han sido y son: victor fernández, luís aragonés, benito floro...

38 tientos, día

Bueno el empate ante el Levante ha sido toda una sorpresa, cosa que ha aprovechado Rodríguez para hacer carnaza del hombre que va a sacar al Valencia del hastío en el que se encuentra. ¿Ya veremos que dice Rodríguez cuando el Valencia se clasifique este año para la Liga de Campeones y gane la Copa del Rey?. Me he mostrado varias veces a favor de que se hable en este blog de politica y de todo lo que consideremos opórtuno los que aquí damos nuestras opiniones, pero en lo que no estoy nada de acuerdo es en que se recurra al insulto, como está susediendo últimamente, para insultarse os podríais dar el nº de tlf. y ahorrarnos a los demás el bochorno de tener que leerlos.

39 Metalmad, día

Si, la verdad es que está subiendo el tono del blog ultimamente..., es una pena.

40 elcapita, día

Siguiendo con el tema de Tintín, yo diría que oyendo y leyendo la pena tan grande que en algunos medios sienten por la triste suerte de los tres tenores o santos varones defenestrados, diríase que están siendo tratados los pobres como "stock de coque". Las joyas de la castafiore tab son otro clásico. Y ciertamente, el Valencia se ha desprendido de "tres joyas" del vestuario. En efecto, el Monte Auseva, monte asturiano, es uno de los símbolos de la Reconquista, juntocon la batalla de Covadonga( 718 o 722) que supuso el triunfo de la nobleza astur acaudillada por Don Pelayo contra los musulmanes. Odafraja,no creo que debas culpar demasiado a Lotina del descenso a Segunda, ya que lo mismo le ocurrió al Celta el año pasado con Vázquez, que lo llevó a la UEfa tras rozar la Champions, y luego otra vez a Segunda, siendo rematado por Stoichkov. Más bienparece un problema de equipo.Bipolaridades celtiñas ciertamente inquietantes. Coincido contigo en lo del Lillo, versión patria de Valdano; vaya elemento. Aún recuerdo sus comentarios en la sexta durante el Mundial. Y cabe recordar que era el candidato de Guardiola( que iba como director deportivo en la candidatura de Bassatt) para el banquillo del Barsa si el publicista ganaba las elecciones. No entiendo ese interés en fichar a un tío que colecciona descensos en su currículum

41 Pablo1, día

Yo es que soy más de Asterix, para qué engañarnos.. En otro orden de cosas, suscribo plenamente los post #23 y #24, de choto y de elcapita: Ningún entrenador, por subnormal profundo que pueda parecer, y por fatal que juegue al Mus, montaría por un caprichito tal batalla en su club y su afición. Imaginemos que llega Schuster mañana, da una rueda de prensa, y dice: "A partir de ahora, no volverán a vestir la camiseta del Madrid Raúl, Casillas y Guti". Se montaría un pifostio que te cagas. Pero todos nos preguntaríamos, automáticamente,"¿pero qué ha pasado?". es decir, todos sobreentenderíamos que "algo" ha sucedido. Lo siento, Juanma, pero el razonamiento del "antojo" no se lo cree ni el Tato. Algo ha debido de pasar. Y, si no lo cuenta, será por algún motivo. ¿No ves que, en caso de contarlo, él sería el máximo beneficiado, pues no le estaría lloviendo toda la mierd.a a él solo? Ya nos enteraremos a su debido tiempo. ¡Ah! Y, por cierto: incidir en lo que alguien ha dicho antes: ningún jugador de la plantilla se ha partido la cara ni ha montado un pollo tras el apartamiento de esos tres jugadores.¿No te dice nada eso, Juanma?

42 choto, día

Tientos dixit "Ya veremos que dice Rodríguez cuando el Valencia se clasifique este año para la Liga de Campeones y gane la Copa del Rey" Macho, no me mates, conociendo tu historial en cuanto a funestas predicciones, me parece que bajamos directamente a regional sin pasar por 2ª. ¿No podrías por una vez apoyar a Juanma, y decir que todo va a ir mal para el Valencia? Venga, tampoco te cuesta tanto....

43 hanscast, día

Pablo1 al contrario, incluso uno (no recuerdo quien fue, creo que uno de los extranjeros) apoyó la decisión del mister. no entiendo mucho la obsesión de juanma con koeman: - o se trata de algo personal per antipatía y su pasado barcelonista - o se trata de algo personal porque le une cierta amistad con alguno de estos jugadores - o se trata de buscar una polémica

44 Pablo1, día

Hanscast: Me parece que fue Caneira el que apoyó la jugada de Koeman.

45 hanscast, día

#14 Dedalus sobre la respuesta a la pregunta 1. Para aclarar, me refiero al Luis García del Español, no del Atletico de Madrid. Y sí, Raúl está en peor forma que Luis García del Español... y en mejor forma que el del Atleti, uno de las grandes mentiras del futbol español aunque el tío, a lo tonto, ganó la champions con el liverpool...

46 hirvalui, día

"Yo creo que en el fondo le guardas rencor al blogger e insultas para desestabilizar el blog" Otro metido a psicólogo sin tener ni idea de lo que habla. Yo no presumo de ser español. Sería estúpido presumir de algo que no he hecho méritos para conseguir ¿comprendes?. En cambio sí estoy muy orgulloso de serlo. Y por lo menos yo no pasteleo con los que haciéndose los buenos están rompiendo mi país. Es curioso como sjou, pablo1 y otros se rasgan las vestiduras por mis comentarios críticos con los nazionanistas y con los que pastelean con los nazionanistas en este blog. Especialmente sangrante e incoherente el caso de pablo1, por cierto. Al enemigo ni agua. Y como no sabes de lo que hablas te lo voy a explicar: Yo a Juanma le estoy agradecido por una cuestión personal lo que no quiere decir que pudiera discrepar con él tanto como para que dejara de interesarme este blog. Vosotros seguid con vuestra actitud dialogante y zapateril con los nazis, borregos. Despertad. Eh.

47 hirvalui, día

"sobre hirvalui o MGA (creo que son el mismo)" Confirmado. Para ser un nazionanista es requisito indispensable ser tonto. Corolario: En Cataluña ya no cabe un tonto más.

48 hanscast, día

pues anda que no presumo yo de lo guapa que es mi hija y yo no tengo ningún mérito, más que lo guapo que soy yo, donde tampoco tengo ningún mérito. hirvalui, creo que todas tus afirmaciones siempre hacen aguas por todas partes. y pablo1 me matará tarde o temprano, si esto es pastelear... en fin, que he vuelto a picar y no debería. es feo por mi parte porque es demasiado fácil.

49 Pablo1, día

hirvalui: Yo no critico que estés en contra de los separatistas. Bien sabes mi opinión al respecto, y bien saben los separatistas con los que he hablado que siempre me tendrán enfrente, en lo que concierne a sus absurdos "delirios de grandeza". pero tú te has permitido el lujo, desde el primer momento, de entrar como un elefante en una cacharrería; no sólo eso (ya de por sí molesto), sino que encima sueltas rayos y truenos por esa boca, como un histérico, por el mero hecho de debatir de fútbol. Yo, aquí, con marianop, por ejemplo, he tenido agrios debates cuando ha salido la cuestión política; de lluisv ni te hablo, porque es un troll. Y con hanscast también he discutido (lo que pasa es que éste tiene más colmillito irónico, y eso me divierte). Y, cuando hemos hablado de fútbol, HEMOS HABLADO DE FÚTBOL.¿Tu ves en eso condescendencia con el Nacionalismo? Pues haz que te lo miren, querido.

50 hanscast, día

felicidades, conoces la palabra corolario. no la aplicas bien, obviamente, pero la conoces

51 erzuru, día

Buenos dias. En la relación de vendeburras acreditados falta Jorge D'Alensandro. Es de mis preferidos. Hizo famoso aquello del penalti tirado al palo corto. Recuerdo cuando Antena 3 ponía un partido los lunes y tenía a este buen hombre de comentarista. Una de las figuras, más hilarantes, creadas por el asombroso ingenio de este individuo era la del carrilero táctico. Nunca entendí lo que signficaba, pero lo cierto es que sonaba muy bien. Otro muy bueno es Radomir Antic. Este, al menos, ganó un doblete con el Atleti. A partir de ese momento pensó que el futbol era poco menos que una invención suya...y se acabó. Y todos tienen en común un serie de características coincidentes: comentan partidos en distintos medios de comunicación, ponen a parir a compañeros de profesión sin el más mínimo rubor y no consiguen un banquillo ni así ahorquen a algún presidente. Pero mi favorito sigue siendo D'Alensandro. Alguna vez le escucho en Punto Radio...y es buenísismo. El tio es capaz de cambiar de opinión en cuestión de nanosegundos y, lo más asombroso, nadie le manda callar. Una muy buena suya fue al pronostico que hizo, con alineaciones en la mano, del partido del Barça y el Madrid. Pronosticó un 4-1, y lo fundamentó en aquello del centro del campo, la superioridad y bla, bla, bla...cuando acabó el partido alguien le hizo notar la metedura de pata táctica. Su contestación vino a ser algo así como que el partido se había desarrollado por unos cuaces estrátegicos totalmente diferentes a los previstos por él y bla, bla, bla, bla...con un par de cojones. Después están los casos de entrenadores muy exitosos pero a los que se les ha terminado por ir la olla o a punto están. No perder de vista, en estos casos, a Mourinho y a Benitez....cuasi-inventores del balompie. Un caso estraño es el de Del Bosque. Inmejorable propaganda mediatica, pero al que no hay manera de colocar, ¿por qué será?. Un saludo y feliz año.

52 erzuru, día

...perdón, extraño sí...estraño no...es que como están juntas en teclado a veces se me van los dedos.

53 auseva, día

Tienes razon Hanscast . Creo que fue Caneira el que dijo que lo de llorar no habia estado nada bien . Muy populares en el vestuario no debian ser los tres caciques defenestrados . Es un hecho claro que la situación en el Valencia estaba corrompida . Este señor orondo y mofletudo (tiene su gracia que lo diga el primo de Johnny Weissmuller) ha tomado las decisiones que EL cree necesarias para cambiar la situación . Nadie toma un decisión tan impopular (hábilmente manipulada y amplificada por la prensa) de forma gratuita para hacer la gracia . Por otra parte , Koeman está en el Olimpo de personajes favoritos de Juanma : Alonso , Mariano “el gato de Odessa” G. Remón , Aragonés , Lissavestki , Oleguer ..... Igual habría que centrarse un poco en lo que hace y dice Schuster . Por que la excelencia , de momento , ni está ni se le espera . Ganar, se sigue ganando a la vieja usanza : mucho Casillas y lo justo del delantero centro . Y para eso ya estaba el de antes ¿o no? . Y para los del Barça : ¿y si Guardiola fuese un Lillo camuflado? ¿Creéis que tiene opciones de ser entrenador? Erzuru . Lo bueno de ser comentarista es que nunca te cesan aunque no des una al derechas .

54 odafraja, día

Erzuru yo también soy un gran fan de D´lesandro, lo del penalti al palo corto fue genial, pero lo que aún no he logrado descifrar es su comentario de casi todos los partidos acerca de la diagonal invertida, ¿qué coño es? Entre los clásicos también está Ángel Cappa, pero creo que la lista sería interminable. Por cierto ahí esta también don Johan que se hizo 4 añitos buenos y a vivir, criticar desde fuera y que nadie le tosa que ganó 4 ligas (un par de ellas regaladas por el Madrid) hace casi 20 años y una Copa de Europa contra la Sampdoria.

55 auseva, día

El Sevilla, nombrado mejor equipo de 2007 por la IFFHS. Enhorabuena a los sevillistas . Especialmente a Sevillon . Que luego se queja , y con razón , que no reconocemos los meritos del Sevilla . Ya son un equipo grande . Hasta los arbitros les echan una mano .

56 elcapita, día

Y el depor querido/a Odafraja, tu bienamado Depor tb le regaló al profeta aquella Liga del 94, donde el Barsa solo fue líder en la última jornada( que es lo que cuenta, ciertamente). Es cierto que Antic es un vendeburras al que se le subió el doblete al cerebelo. De todos modos, con Antic en el banquillo y Davis en el campo, el Barsa hizo una segunda vuelta espectacular en la temporada 2002-2003( líder creo de la segunda vuelta), lo que le permitió entrar en la Uefa. vamos, que aunque es un tío bastante impresentable, yo creo que no es mal entrenador. Y Guardiola, gran partidario de Lillo, perfectamente puede ser un idem camuflado

57 tientos, día

Choto, veo que eres hombre de poca fe y bastante pesimista. Pues quizás no, quizás el Valencia ni gane la Copa ni se clasifique para la Champions,(espero que no me culpes amí si esto pasa) pero me gusta como Koeman a cogido el toro por los cuernos, con esa mentalidad seguro que llegan los resultados. Uno así nos hacía falta a nosotros en el Barça.

58 hirvalui, día

"50. hanscast, día 8 de Enero de 2008 a las 13:04 felicidades, conoces la palabra corolario. no la aplicas bien, obviamente, pero la conoces" Que creas que no la aplico bien se debe a la premisa uno de mi comentario.

59 hirvalui, día

"Aquí todo el mundo se merece el máximo respeto" auseva dixit. Sí claro auseva. Pregúntale a los militantes del PP o de Ciudadanos cuánto respeto se les tiene a ellos por allí y te diré cuánto respeto les voy a tener yo por aquí. Por aquí se va a Madrid.

60 hanscast, día

sobre Cruyff: si un tío gana 4 ligas (3 en el último segundo), una champions, una recopa, una copa del rey, dos supercopas de europa y no sé cuantas de españa, ya no vale como vendeburras. Además cuando tres ligas las ganas en el último partido y la última con penalty incluído en contra en el último minuto, ya no eres el inventor del futbol, eres el puto rey. no acepto cruyff en la lista. por favor! metérmelo en la misma lista que lillo... D'Alesandro? buenísimo... recuerdo la imitación que hacía de él Alfonso Arús en la radio, donde el tío hacía los comentarios desde debajo de la mesa de garcía donde tenía instalada una cocina eléctrica... yo acabé entendiendo lo del penalty tirado al palo corto: si eres diestro, tirarlo a la derecha del portero es tirarlo al palo corto (creo). aunque Benito Floro sacó un libro, un artículo o un manual sobre Estrategia del juego de ataque desde el saque de banda.. o algo así. otro: luis césar del nastic, cuando subió a primera. guardiola?? me da un miedo terrible, aunque es de los que exprime a los jugadores... pero recuerdo cuando se presentaba como director técnico y decía que quería "dejar una huella en la arena que ni la más fuerte ola del mar pudiera borrar" como comentarista me descojono con el Loco Gatti, uno de los peores porteros de la historia del futbol (en un Gamper le metimos 9 al BOca)y deja por los suelos a cualquier portero. según él la cagan en todos los goles.

61 odafraja, día

Elcapita no me hagas recordar esos momentos de felicidad que se me saltan las lágrimas. El gran Bebeto (por desgracia era muy bueno) sin atreverse a tirar el penalti, Djukic resoplando antes de tirar y González (pensando en que iba a ganar más con esa parada que con su ficha) levantando el puño al cielo, tiempos pasados siempre fueron mejores.

62 odafraja, día

Por dios hanscat no te metas con Luis César, excelso portero y genial entrenador del equipo de mi tierra. Recuerdo el año que siendo socio del equipo delante de mi había un hombre que se pasaba el partido metiéndose con el cabezón. Eso sí el tío unos huevos como los del caballo de Espartero, la defensa siempre en el medio del campo y a jugar al patadón. Era más aburrido que decirlo, pero bueno logró que el Racing ascendiese dos veces. Y el flaco ganó mucho, pero luego en vez de ponerse a entrenar y demostrar que podía hacer algo tras los ridículos de Korneiev, escaich y similares ( el mejor Julio César Romero "Romerito") pues a la poltrona a criticar, que ahí no hay problema.

63 hirvalui, día

pablo1 yo sí critico que tengas trato amistoso con separatistas porque el trato que le dan ellos a tus compatriotas en Cataluña es discriminatorio. Una cosa es opinar y otra cosa hacer. Tú opinas mucho, largo y tendido, pero a la hora de hacer, charlita chachi de júrgol con quien quiere romper tu país. Insisto: "No te preguntes qué pude hacer tu país por tí. Pregúntate que puedes hacer por tu país" JFK. Llamarlo "delirios de grandeza" me parece un eufemismo digno de zETAp. Como accidente a un atentado. Yo en este blog entro como me parece. Puesto que a pesar de abandonarlo fui de los pocos, poquísimos que entraban regularmente en sus principios. No necesito que ni tú ni ninguno de los participantes del blog me den salvoconducto para entrar. Bájate del trono, anda. Si te molesta, no me importa. Tus actuaciones en la bitácora de los lectores han molestado a muchísima gente, más de la que piensas, incluidos históricos de la bitácora y te los pasaste por el arco del triunfo. No exijas lo que tú no eres capaz de hacer. Histérica tu madre, por cierto. Mientras tú te diviertes con el colmillito irónico hay gente que sufre el colmillo a secas en Cataluña. Y sí. Eso es condescendencia con el separatismo. Llama a las cosas por su nombre. Haz que te lo miren tú, bonita. Aunque dudo que ningún especialista sea capaz de curar la hipocresía o la incoherencia.

64 hanscast, día

por cierto, que el racing está por descender otra vez, a ver si lo repescáis. como portero y entrenador de tu tierra no sé, pero después le dio por depilarse la cabeza y las cejas, ponerse traje modernos y escucharse en las ruedas de prensa. y cruyff tuvo un infarto y después una angina de pecho, supongo que en parte se retiró por eso... a mi tampoco me gusta que se meta como padre espiritual del barça. pero bueno

65 lluisv, día

Hanscast: Lo siento, pero para mi Cruyff es un fantoche. El "dream team" se lo encontró montado (dicen las malas lenguas que por Clemente, al que pretendía Núñez pero que al final desistió para evitarse más problemas con la afición). Disponía de la base de la selección española más los mejores extranjeros que se podía comprar con dinero por aquella época, y que marcaban las diferencias. Además de la potra que tuvo, también recuerdo cómo se torció todo a partir del 4-0 de Atenas. Echó al portero de la selección para sustituírlo por otro que a los cuatro años estaría en 2ª B (y ni así consiguió meter ahí a su yerno); se cargó a Laudrup por problemas personales; para reemplazar a la delantera de las cuatro ligas, metió a la que mandó al Español a segunda (Korneyev, Escaich) con su hijo como elemento folclórico. Por no hablar del fichaje de un tal "Romerito". O a su ayudante, un tal Reichach, que parece Forrest Gump pero en tonto, autor de la mítica frase "correr es cosa de cobardes"... Por si acaso, Cruyff no ha vuelto a dirigir un equipo. El "profeta del gol" sabe que, si le dan un equipo de medianías, lo manda a segunda. Así, se mantiene viva la leyenda, y mientras tanto se dedica a pontificar por ahí. Si tan bueno es, que coja el Levante y lo meta en la UEFA.

66 ostane, día

Buenos días a todos... Siempre he procurado no perder la compostura, contar hasta diez, y tratar de ser lo más educado posible. Pero entiendo que, ante algunos temas, pues a más de uno se le vaya al garete la educación recibida. Yo no insultaré a nadie porque diga que no le gusta el Madrid, o que no le gusta como cantaba Sinatra. Sobre gustos... Pero otros temas entran de lleno en sentimientos y sensaciones muy particulares. Y ha habido, hay y habrá comentarios en este blog, casi siempre iniciados por los, llamemosles, nacionalistas que se pasan bastantes pueblos. Temas como España, o el terrorismo, por sentimiento, pueden ser tan importantes para una persona como la propia familia. Recuerdo el caso del terrorista Puig Antich, cuando le dedicaron una película. Recordaba yo al pobre cajero del Hispano Americano, persona afable y simpática, muy amigo de mi padre, tiroteado en la cabeza por el "utópico e idealista" Puig Antich. En aquellos momentos, me hubiera acordado del padre y de la madre del que lo hubiera defendido. Totalmente de acuerdo en que no se debe llegar al insulto, pero es que hay algunos que parecen disfrutar buscando algún blogger que explote.

67 odafraja, día

Nada hombre, que al final se nos salva, tenemos a un futuro crack en primera, Jonathan Pereira. El Cabezón nació sin pelo y nunca le nació, vale admitido como vendeburras, además creo que ahora anda por Almería vendiéndoselas. Por cierto se puede conseguir en Barcelona la camiseta de Romerito?, es que el tío marcó una época.

68 tientos, día

Hanscast yo tampoco pondría a Cruyff en la lista de vendeburras, pero 20 años más tarde seguir viviendo del Drean Tean, no dá para nombrarlo mejor entrenador del mundo precisamente. Al que si meto en la lista de vendeburras, y tambien ha ganado dos ligas y una champions es a Rijkaard, que a este paso va a dejar al Barça de barbecho blanco, con la palntilla que tiene el menda.

69 elcapita, día

Bueno, yo creo qu eel loco Gatti está ahí para hacer al payas.o, ese es su papel. Probablemente ni él mismo se crea la cuarta parte de las soplapollece.s que dice, pero lo dicho. Como el Roncero y el Manolete, están ahí de bufones periodísticos. Yome parto cuando el Gatti asegura que él ha sido el mejor atajador de penales. Odafraja,me alegro de poderte hacer rememorar grandes orgamos futbolísticos. Es cierto que Bebeto, cobard.e como él solo, no se atrevió a torar el penalti decisivo. Tampoco se atrevió a tirar penaltis en la final del Mundial contra Italia; a diferencia de Romario que al menos daba la cara en los momentos clave. El profeta debe ser un genio, lo digo porque los genios tb tienen a veces históricas meteduras de gamba. A los Escaich, Romeritos, Korneievs y compañía habría que añadir el tal Lucendo, ilustre internacional por Andorra que jugó un partido con el Barsa en la temporada 89-90, 1ª Jornada contra el Valladolid en Pucela.....luego desapareció como El Dioni. Y por supuesto, él nunca tenía la culpa de nada, como ZP. La culpa siempre era del "entorno". Y así, cuando llegabanlos descalabros, salía con aquello de " bueno, yo ya avisé de que esto podía pasar". Es sin duda uno de los técnicos más inflados y sobrevalorados de la historia. Qué grandes recuerdos tb cuando el presi Núñez, tras perder la Liga,decía aquello de que el Barcelona era el "campeón moral"

70 ostane, día

En cuanto al Valencia... Pues la verdad, sigo sin verlo nada claro como para darle la razón a unos o a otros. En cuanto a que nadie de sus compañeros ha defendido a los defenestrados, creo que el más claro y sincero fue Helguera. Su respuesta: cuando te pasa algo así, te quedas sin amigos. Pues creo que ha sido eso lo que ha pasado, que nadie se ha atrevido a defenderlos para no tener que seguir el mismo camino que ellos. Al principio del affaire salió un comentario, lamento no recordar donde lo leí, que explicaba que el inicio fue una cuestión técnica, para Koeman un desacato: los capitanes le plantearon al holandés que, en aquellos momentos de zozobra futbolística, lo lógico era intentar acabar la temporada lo mejor posible, sin inventos tácticos nuevos, pues la plantilla estaba diseñada para jugar de una forma muy determinada, la misma que estaba empleando Quique. Y era un error intentar jugar de otra manera sin tener los jugadores apropiados para hacerlo. Y, dicen, que eso no le gustó nada a Koeman. ¿Será verdad?

71 hanscast, día

Nuñez hablando de Barcelona dijo "la ciudad que lleva el nombre de nuestro club" y Cruyff de genialidades como la no marcar a Manolo (delantero del Atleti) porque su especialidad era desmarcarse. si no le marcaba nadie al hombre no podría desmarcarse.... Manolo, a los 10 minutos, ya nos había metido 2.

72 lluisv, día

#70: Es una posibilidad, si. Pero dudo que ante un simple intercambio de opiniones Koeman o cualquier otro entrenador reaccione de esta forma. Y puede que decidiese cortar por lo sano con un conato de amotinamiento, a fin de cuentas a los jugadores se les paga por obedecer a su técnico. Y si de lo que se trataba era de dar la campaña por terminada y acabar la temporada de la mejor forma posible, no era ninguna idea descabellada empezar a trabajar con vistas a la siguiente, poniendo en práctica las ideas que iba a aportar Koeman.

73 ostane, día

Lo que más me gustaba, no se si ahora lo sigue haciendo, de D'Alessandro, eran los golpes que daba en la mesa para dar más realce a sus palabras. La leche. Saliendo un poco del fútbol, el que también era un buen vendeburras era Moncho Monsalve, también comentarista de García en los partidos de baloncesto. Estabas viendo el partido por televisión, y veías como del banquillo se levantaba el jugador "pepito" preparándose para salir a la cancha. E inmediatamente oías a Monsalve decir: "yo del entrenador sacaba a pepito". Y García, cuando se realizaba el cambio, le decía a Monsalve lo bueno que era, que se había adelantado al cambio. Ni una vez fue capaz de decirle" macho, si hace dos segundos que se ha levantado del banquillo..." En fin, que vender burras es deporte muy practicado.

74 lluisv, día

#71: Recordaba esa anéctoda del "especialista en desmarcarse", sólo que me sonaba que el jugador era Butragueño, no Manolo. En un momento dado, la memoria me falla.

75 ostane, día

¿alguien ha visto el video porno del Benega? Por cierto, Camerún acaba de pedir, de forma inmediata, la incorporación de Eto'o a la Copa de Africa. Lio teneis los culés...

76 elcapita, día

Lo que no tiene mucho sentido Ostane es poner a caldo a los que piensan como tú; y menos aún tachar despectivamente de pasteleadores a aquellos que, en todo el tiempo que llevamos en el blog, nos hemos hartado a escribir dehando bien clara nuestra firme oposición al nacionalismo radical que da pábulo y cobertura( cuando no justifica directamente) a las amenazas de muerte contra dirigentes de partidos democráticos, simplemente por defender opciones políticas radicalmente contrarias. Anda que no he tenido yo, como Pablo y otros, fuertes polémicas com marianop, y últimamente con hanscat o lluisv. En todo caso y más allá de nuestras visiones diametralmente opuestas de la realidad, creo que se han podido contrastar ideas de un modo relativamente civilizado y razonable al menos. Lo único que echo de menos es que las condenas a esos elementos que amenazan y tratan de intimidar solo llegan cuando un servidor, o bien tú mismo, o erzuru, o audeva, pone el dedo en la llaga y las denuncia. Dicho todo esto, tampoco creo, ni mucho menos, que en este blog se hayan metido sujetos indeseables. Cuando vuelva a surgir el tema político, pues se hablará y cada uno defenderá sus posturas con firmeza,aportando todos los argumentos y fundamentos de que sea capaz; puede que incluso, dado que estos temas por naturaleza generan polémica, en algunos momentos haya cierta virulencia, pero en lo que a mi atañe, mientras no sea insultado o despreciado por penar lo que pienso, no proferiré ningún insulto o descalificación personal

77 hirvalui, día

El PPC lanza un vídeo sobre la marginación del castellano en las aulas catalanas La marginación del castellano frente al catalán suma un nuevo capítulo. El PPC reproduce en su nueva campaña un vídeo en el que se puede escuchar una llamada real de una ciudadana al Departamento de Educación de la Generalidad. En ella, pregunta por un centro donde pueda escolarizar a sus hijos en castellano y en catalán y la responsable al habla reconoce que tal cosa “no existe en Cataluña”. En declaraciones a los periodistas, Daniel Sirera ha afirmado rotundo que esta exclusión del castellano refleja un "problema de libertad".

78 lluisv, día

Y hablando de vendeburras, en Catalunya por lo menos no podemos dejar de recordar a "Pichi" Alonso. Lleva lustros deleitándonos en TV3 con su sapiencia futbolística. Conocimiento acumulado tras unos años en el trascendental cargo de seleccionador catalán, al que llegó avalado tras hundir en el abismo al Figueres en poco tiempo. Ni Aragonés, ni Camacho, ni Clemente ni leches. Ese es el hombre ideal para la selección española, a menos que prefieran confiarle la brasileña.

79 ostane, día

no hirvalui, no, que ya he sacado ese tema aquí varias veces y los nacionalistas me dicen que exagero... Pero siguen sin decirme un colegio público donde puede llevar a mi hija a recibir la educación en el idioma oficial del estado.

80 lluisv, día

#79: En cualquiera de allende el Ebro. En Catalunya, la legislación vigente define el catalán como lengua vehicular de la enseñanza obligatoria, si sabes de alguna que incumpla la ley ponte en contacto con la Conselleria, te lo agradecerán... Por cierto, que incluso el TC dió en su día el visto bueno a la política de inmersión lingüística.

81 hirvalui, día

ostane sí. Hay quien actúa quitándole importancia a todo para que no se haga nada, o para que no se le pida que haga nada.

82 elcapita, día

Pues no sé lluisv, pero si en Cataluña la sociedad es bilingüe de un modo natural, no sé a qué coñ.o viene esa manía de erradicar el castellano recluyéndolo a la clase de Gimnasia. En esto teneis una mentalidad que, francamente, no hay por dónde cogerla El castellano es tb el idioma oficial en Cataluña, como en cualquier otra región de España. Y prohibir a unos padres que escolaricen a su hijo en castellano es un atentado a la libertad de loa padres para elegir centro. Es enfermizo y patétic.o seguir tratando a un idioma que hablan más de 400 millones de personas como un instrumento de dominación imperialista. Y es que además los primeros perjudicados serán esos chavales que saldrán del colegio u de la universidad con problemas para hablar el castellano. Porque con todo el respeto, el catalán se habla en una porción de territorio muy reducida, vamos que solo te vale para entenderte en Cataluña y poco más. Eso sí, luego un catalán o un vasco pueden presentarse a oposiciones en Madrid o Castilla La Mancha o La Rioja en plena igualdad con los naturales de dichas regiones; pero a la inversa tú allí no puedes. Y encima tenemos que soportar que los "especialistas" nacionalistas nos digan que eso no es discriminación por razón de la lengua. Lo lógico sería que, como ocurre p ejemplo en Madrid con los exámenes de idioma en las oposiciones, la prueba de conocimiento del catalán o el vasco fuera voluntaria y de mérito,es decir, para mejorar la nota. Lo importante en un funcionario será su profesionalidad, sus conocimientos y la eficacia en eldesempeño del puesto( como en cualquier otro trabajo), no que hable muy bien el catalán, el euskera o el kiswahili. Y es absurdo que un catalán o vasco se sienta menospreciado u ofendido porque no le atiendan en la lengua cooficial. Lo importante para él debería ser, digo yo, recibir una correcta atención e información, audándole a resolver su problema; pero parece ser que en esos mundos rigen otras prioridades

83 ostane, día

es un tema, el de la educación, en el que no voy a entrar al trapo, no me apetece. Repito, yo no pido que eduquen a mi niña en latín (aunque no estaría mal) quiero se eduque en la lengua oficial del Estado, y mal que les pese a algunos, Cataluña sigue perteneciendo al estado español. Cuando no sea así, espero que nunca, entonces dejaré de quejarme.

84 ostane, día

por cierto, que Blatter y su rajada contra Capello como seleccionador inglés es impagable... ¿No era él presidente de la UEFA cuando Erikkson era seleccionador inglés? ¿O es que Erikkson es de Coventry?

85 hanscast, día

que raro que en la Selectividad la nota de Castellano sea superior a la de Catalán... que raro... que raro que yo hable, escriba y entienda el castellano habiendo recibido toda la educación en catalunya. pero da igual, no quiero discutir más el tema. únicamente os invito a comprobarlo directamente. y después juzgáis. y por personajes que comentan los mejores: los árbitros. no entiendo porque todos los periodistas dicen que los árbitros son malísimos y después meten de comentarista para analizar la jugada un exárbitro, que despotrica de sus comapñeros y además, normalmente la caga aún viendo la repetición. Andujar en la Sexta por ejemplo y en TV3 tenemos hace unos 15 años a un tal Sergi Albert que creo que lo máximo que llegó en primera fue a linier y que no da una. pero lo mejor era el show que montaba García con "la otra liga" cuando pretendía demostrar que los árbitros beneficiaban a barça y madrid. tenía 3 árbitros que nunca se ponían de acuerdo, en caso de duda ganaba la opció que tenía más votos. y después montaban una clasificación según los puntos que habían dado o quitado (presumiendo que un penalty no pitado habría sido gol por ejemplo pero un tío sólo delante el portero en un incorrecto fuera de juego no). la sección duraba como una hora y nunca demostró nada. aparte garcía se cabreaba con los árbitros cuando él creía una cosa distinta de ellos... muy bueno

86 hanscast, día

qué tiempos... primero garcía y después a Carlos Pumares en Lluvia de Estrellas colgando a los oyentes que le hacían preguntas que no le gustaban...

87 elcapita, día

El problema Ostane, es que a los ilustres próceres del nacionalismo como el Carod, el Mas o el Ibarretxe, el ver a un niño hablando en castellano hace que su cabeza dé vueltas como la de la niña del exorcista. Hasta la izquierda, que en teoría no debería ser nacionalista, sigue encantada en su papel de tontó útil ávido de tocar poder. Defiendes algo tan lógico y legítimo como que tu hijo sea educado en su lengua materna, y te conviertes en un despreciable franquista españolista, carne de cañó, anticatalán y enemigo de la patria. Pero si hasta el Bargalló quiso prohibir la venta del toro y de lamuñeca flamenca. Luego está tb la prohibición de que lso comerciantes rotulen en castellano, e incluso quieren( no sé si lo han logrado imponer por ley)que en los comercios haya obligatoriamente una persona que sepa hablar catalán,para atender a los clientes. Hasta en el recreo quieren imponer el catalán;ya solo les falta obligar a que en los polvos que le eches a tu novia( o novio) los jadeos y elplacer se expresen en catalán...Cómo se dice síiii sigue más máaas en catalán? pues eso,

88 lluisv, día

#82: En Suiza, si mal no recuerdo, un funcionario está obligado a conocer por lo menos dos de las lenguas oficiales de su país. Y eso que el alemán es el del 70 % de la población, podrían plantear ese idioma como el único para todos. El conocimiento de la lengua castellana está más que garantizado, nadie ha podido demostrar lo contrario. Los catetos que con 16 años tienen problemas para redactar o comprender un texto en castellano tienen similares problemas con el mismo texto en catalán, no es una cuestión de inmersión lingüística. Lo que me preocuparía es el bajo nivel de buena parte del alumnado al terminar sus estudios. Ahí si que tendrán problemas, y no por no poder opositar en Sabadell. Puede que sea absurdo que un catalán se queje por no poder recibir atención de la administración en catalán. Es por lo menos tan absurdo como que uno se queje que no le permiten recibir clases en castellano.

89 hanscast, día

perdón "polvo de estrellas" no "lluvia de estrellas", esa era la de Bertín.

90 hanscast, día

"síiii sigue más máaas en catalán?" "siiií segueix més meeés" que después vendrás de vacaciones por aquí y te servirá para tirarte una catalana. oye, que las hay que están muy buenas también.

91 elcapita, día

Pues no sé hanscat, pero yo creo que lo lógico sería que las autoridades educativas del tripartito( ahora lo llaman entesa de..."progreso"..jua juaaaaa)deberían respetar la opción de idioma que elija cada padre, sin interferir en ello ni imponer nada contra la voluntad de los padres. Lo queno es normal, por mucho que no quieras discutir, es que los políticos obliguen a tragar con eso mientras ellos llevan a sus retoños a los mejores colegiosprivados, como las hijas de Montilla que estudian en un elitista colegio hispano alemán. Viva la coherencia. Si es tan cojonud.o ese sistema educativo, por qué no dan un ejemplo de coherencia y llevanb allí a sus hijos? ah que no claro, que eso es fruto de un a"opción personal2( sic Montilla cuando le preguntaron sobre el tema). Lo que es bueno para el 99% de los mortales no lo es para mis hijos, que no quiero que vayan a un colegio píblico ni hartos de vino( o de cava). Tienes razón,mejor no hablar. Mejor hablar del Pumares, yo lo pasaba muy bien escuchándole; casi una hora hablando con alguien si le gustaba lo que le preguntaba, y despacho por la vía rápida, en cuestión de segundos, si la pregunta no le satisfacía. Y la otra liga de García, infumable sin duda. Con De Sosa, Horrantia y Anastasio Mayoral Zederilla, flor y nata internacional del arbitraje. Y si habí aalguna discrepancia con el gran jefe, ya se encargaba éste de solventarla con aquello de " nooo eeees panalty", pasamos a lasiguiente jugada

92 elcapita, día

gracias hanscat; en eso coincido contigo tb. En España hay, ciertamente,mujeres muy bellas( y que además están muy buenas), desde Cataluña hasta Sevilla pasando por Valencia, Ciudad Real o La Coruña.

93 ostane, día

Anastasio Mayoral Cedenilla, elcapita...

94 hanscast, día

con Pumares había grandes profesionales del peloteo que le hablaban de sus películas (las de pumares) favoritas, después pasaban a hablar de gastronomías etc... y después a algunos les colgaba directamente si: traían una lista de películas para que les dijera su opinión, le preguntaban por el asesino de instinto básico o qué robin hood era mejor, si el de kevin costner o el otro... el alma a los pies cuando le he visto alguna vez en qué se ha convertido después en crónicas marcianas... y creo uno de esos tres árbitros murió con lo que también fue más motivo para dejarlo

95 ostane, día

por cierto, que hablando de él... "El árbitro madrileño Anastasio Mayoral Cedenilla, de Primera División, compareció ayer ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por su denuncia de un presunto intento de soborno tras el partido Barcelona-Lérida, de la pasada Copa del Rey, encuentro que dirigió el pasado mes de noviembre. El colegiado aportó una copia del escrito por el que denuncia un ofrecimiento de 1.500.000 pesetas que le hicieron tras el encuentro.Mayoral Cedenilla remitió el pasado 19 de junio una carta certificada al Comité Nacional de Arbitros. El colegiado aseguró que en dicha carta denunció un intento de soborno tras dirigir el partido de vuelta entre el Barcelona y el Lérida. El encuentro de ida acabó con el triunfo del Lérida por 3-1 y el de vuelta, el que arbitró Mayoral, con victoria del conjunto azulgrana por 6-0. Según la denuncia de Mayoral Cedenilla, la víspera del partido se reunió a comer con un directivo del Colegio Catalán de Árbitros, a instancias de éste último. Días después del encuentro, como asegura el árbitro madrileño, un acaudalado hombre de empresa de Barcelona, que suele presenciar los partidos del equipo azulgrana desde su palco presidencial, se interesó por visitarle en Madrid. Según Mayoral, pretendió entregarle 1.500.000 pesetas, que no le proporcionaron el día del partido "porque no era lo habitual".

96 ostane, día

y también intervenía el insigne árbitro Jacinto de Sosa... ¡qué tiempos!

97 ostane, día

y siguiendo con las vendeburras, qué decir del Lobo Carrasco...

98 lluisv, día

Pues para los que sintonizan TV3, es toda una institución el sr. Sergi Albert, ex-colegiado que en su día consiguió arbitrar (no se sabe como) en primera división. Va por ahí hablando de colegiados a los que no conoce, criticando su falta de experiencia o lo que sea. Según los entendidos (árbitros de categorías inferiores que todavía están en activo) no está demasiado al día respecto a las actualizaciones del reglamento.

99 hanscast, día

y no po vendeburras pero ¿qué me decís de la alegría que desprendían José Angel de la Casa con Míchel??? sosería que parecía no poder superarse hasta que años después pusieron a Julen Guerrero!!! los que no soporto de ninguna manera son a Carlos Martínez y Robinson. sobretodo a este segundo. y me he quedado alucinado cuando he leído por aquí que el tal carlos martínez era del Barça??? para mí siempre había sido más blanco... es lo que le pasa a todos los de Prisa, queiren hacerse tanto los imparciales y los amantes del juego bonito (los típicos que prefieren una rabona a un gol normal) que terminan cayendo mal a todo el mundo.

100 auseva, día

Yo espero que el Lobito Carrasco acabe por hundir al Oviedo de una vez . Y haber si despues derriban el campo para que nunca mas una SAD nos cueste dinero a los carbayones . Y hablando de arbitros , no os olvidar del simpar García de Loza .

101 hanscast, día

García de Loza, con árbitros como ese nunca estaríai hablando de ayudas al barça. qué madridista era. saltaba al campo maquillado. y recuerdo una vez, cuando los árbitros hablaban, que le dijo a Cruyff que siempre salía cagado al bernabéu (que no le faltaba razón) y ramos marco? que vergüenza ajena por dios, qué se ha hecho de él? dejó el chollo que tenía montado en C+ para montar noséqué con Pedrerol, no?

102 lluisv, día

Pues yo, la verdad, como esperpento lamentable encuentro que el Montes es insuperable. Patético, lo suyo provoca vergüenza ajena. Intenta suplir su falta de conocimientos con un gracejo mal entendido, histriónoco y la muchas veces ofensivo con el rival.

103 Metalmad, día

Hanscast El comentarista del plus es más culé que tú. Muchísimo más culé que tú. En cuanto a lo de J.A. de la Casa y Míchel suscribo lo de sosos pero viendo y escuchando los que comentan los partidos hoy en día, me parecen el Goya y el Velázquez de las retransmisiones deportivas. Eso si, no podía con Michel cuando decía "si ese tiro va entre los tres palos es gol".... descubrió América el tio....

104 hanscast, día

montes y salinas estaban bien para el mundial, para digerir un Togo - Suecia (queno fue el caso) pero para la liga.. además el rollo de salinaaaaas ya cansa. cuando una gracia de un comentarista o TV se traduce en una pancarta en un campo de futbol es que ya ha perdido cualquier gracia. y en el PayxView, para el Barça tenemos a Miquel Soler, joer vaya gracia tiene. que aburrimiento. lo mejor, bajar el volumen y poner la radio. incluso ahora existe un aparato que permite hacerlo sin delay. porque si hay delay, si ellocutor de la radio lo ve antes que tú, nunca se gana un partido. comprobado.

105 auseva, día

Ramos Marcos . Con esa preparacion fisica que iba a pitar . ¿Y Urio Velazquez? . Pero si parecian toneles . Yo tengo cierta amistad con un juez de linea de primera division, con el que juego a futbol sala habitulamente y está como una moto . Será malo , pero fisicamente está mejor incluso que muchos futbolistas . Ayer , como no habia "La noche de Juanma" en Popular TV , estuve viendo la tertulia de Localia, con Roncero , Manolete , Romero ... Eso si que es terror . Y eso que faltaba Poli Rincón para completar el elenco de frikis.

106 MGA, día

Falaz http://lin1.hidehost.net/~convivenci/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=28 http://lin1.hidehost.net/%7Econvivenci/images/stories/intervencion%20parlamento%2019_12_2007.pdf

107 ostane, día

gracias MGA por buscar lo que ya ni ganas tengo de hacerlo... Pero ya sabes, según los nacionalistas: todo en orden.

108 ostane, día

en cuanto a García de Loza recordar su "gran" arbitraje en una de las dos ligas perdidas por el Madrid en Tenerife, con dos penalties escamoteados en el área tinerfeña, expulsión incluida de su portero Agustín... Menos mal que era madridista...

109 auseva, día

Igual de madridista que Gracia Redondo .

110 hanscast, día

un tío que se maquilla para arbitrar sólo puede ser madridista ;-)

111 hanscast, día

y no os da mucha rabia quique guasch entrevistando a lso futbolistas después de un partido?? vaya que yo soy un futbolista y le digo "lo primero, no me toques campeón"

112 hanscast, día

bueno agustín ya se había dejado el primer gol, el de hierro, hizo la estatua en el segundo (hagi) y el entrenador (valdano) tuvo que cambiarlo porque estaba siendo demasiado descarado que se estaba dejando los goles.

113 MGA, día

Matonismo Los comisarios lingüísticos amenazan por carta en tarragona. http://www.criterio.es/

114 MGA, día

Perdón, el enlace correcto: http://criterio.es/2008/01/08/los-comisarios-linguisticos-amenazan-por-carta-en-tarragona/

115 auseva, día

Tienes razon Hancast . Como decian aquellos , que corra el aire . A mi el Guasch me parece un pedante y un mal entrevistador . Al menos el ERE de TVE sirvió para que dejaramos de verle la calva en la tele pública . Y sus insultos con Carazo en la radio, con la benevolencia del director del programa , de verguenza ajena .

116 choto, día

Y ya puestos a hablar de "álbitros", no sé si fue Manuel Díaz Vega quien dijo algo así como "cuando los dos equipos están enfadados con el árbitro al final del partido, es que el arbitraje ha sido bueno". Vaya, digno de un premio. Cambiando de tema, acabo de enterarme de que el flamante nuevo fichaje del Valencia es protagonista de un video sexual en youtube. ¿alguien sabe algo de eso? La verdad, me da vergüenza mirarlo... pero vergüenza ajena, no os creais. ¿Tienen los futbolistas algún gen especial que los hace especialmente estúpidos? Empiezo a pensar que sí.

117 BenGrimm, día

Así que ha degenerado la cosa a hablar de los árbitros... Y hablais de porteros que cantan, pero... ¿cuando habeis oido a un árbitro cantar? Aqui teneis a los bordes del área en el año del doblete del Atleti: http://www.youtube.com/watch?v=oy6GFcGTKzU (primera parte) http://www.youtube.com/watch?v=cIfRo0G3Sf4 (segunda parte) Y sí, en según que sitios el Canal Sur se sigue viendo igual de mal que en 1996...

118 BenGrimm, día

Por cierto... Teófila sigue siendo alcaldesa de Cádiz... algo tendrá cuando la votan ;)

119 hanscast, día

pues sí Chopo el chaval fue grabado, con su consentimiento, mientras se masturbaba delante su webcam. 100% verídico. lo que no os pase este año en el valencia...

120 hanscast, día

se ve que a joaquín le han preguntado sobre el tema y el tío se ha hecho el despistado hasta que le han comentado exactamente de qué iba el video y se ha descojonado sin poderse contener..

121 kavernni, día

Choto, no es que los futbolistas sean especialmente estúpidos, lo que ocurre es que todo lo que hacen tiene una desmesurada proyección pública, vamos que si nosotros hacemos lo mismo no saldriamos en la tele a todas horas, por lo demas no deja de ser un caso de hormonas desatadas

122 ostane, día

bengrimm!!!!! y tus opo?

123 odafraja, día

No nos olvidemos de los árbitros en activo, como el genial Puentes Leira, barcelonista de pro y contra cuyo novio jugué más de una vez a fútbol sala. Se decía que detrás de su ascenso estba García de Loza. Nunca mejor dicho.

124 ostane, día

Gran fichaje!!!! "Jussi Jaaskelainen es el portero elegido por el Barcelona para ser el suplente de Víctor Valdés. El club culé ha seleccionado al guardameta del Bolton para que sustituya en la plantilla a Albert Jorquera, lesionado hasta final de temporada. Jaaskelainen, de 32 años, acaba contrato con el conjunto de la Premier a final de temporada, y según apunta el 'Daily Mayl' el Barcelona ya ha movido ficha para contar con el finlandés hasta final de temporada. Juanma!!!!! ¿estás tú detrás de ésto? http://www.raulseleccion.com

125 ostane, día

contra el novio de puentes leira?

126 plutonia, día

Cordiales saludos apañeros, ya desde casita(elcapita en horario matutino). Cierto, el Robinson no hay Dios que lo aguante. Y que Agustín se dejó descaradamente el primer gol aquel del Madrid es tan real como que 2 y 2 son 4. Veo que nos hemos puesto a desempolvar el baúl de los recuerdos, que decía carina. Entre las memorables actuaciones de García de Loza, recuerdo un Valencia-Barsa en el que se piró poco antes de pitar el final ante la estupefacción general de jugadores y público. O el Michel tocándole loshuevos a Valderrama