El penúltimo raulista vivo

Un duro honesto

- 18:12:43 -

Compartir: Menéame Tuenti

No es que mi homenaje sobre Arteche llegue cuatro días tarde sino que cuatro días antes tampoco sabía exactamente qué decir; hoy, a lo mejor, es probable que tampoco lo sepa, pero me ha decidido a intentarlo un emotivo artículo que firma Paulo Futre en el diario Marca; y el portugués sí que sabe qué decir perfectamente puesto que convivió bastantes años con Juan Carlos, compartió con él vestuario y puede dar crédito de lo que el defensa central representó para aquel Atleti convulso de los Gil, y lo que le apoyó particularmente a él tanto dentro como fuera del terreno de juego nada más aterrizar en la Liga española. Cuenta Futre que Arteche repetía siempre el mismo ritual antes de cada partido y, ya sobre el césped, se dirigía a su marcador y le advertía que si se pasaba con el chaval iría a por él. Códigos del fútbol, que diría Aragonés.

Recuerdo que Gil, con quien servidor se las tuvo tiesas cuando la línea general de comportamiento entre la prensa deportiva era reírle las gracias a mandíbula batiente, decía que Arteche era un bruto que no entendía nada. Yo siempre creí sin embargo que, lejos de no entender nada, Juan Carlos comprendió sagazmente antes que el resto qué acabaría ocurriendo con el club, por dónde irían los tiros de tan peculiar gestión deportiva y cómo irían saliendo en fila de a uno del equipo todos aquellos que osaran plantarle cara a Jesús. En todas las plantillas hace falta un protector, y el de ese Atlético de Madrid era indiscutiblemente aquel cántabro de Maliaño de nariz rota, fútbol pesado, ideas claras y hablar aún más claro todavía. Entrevisté unas cuantas veces a Juan Carlos, y de una de ellas conservo aún la fotografía: césped del Calderón, más de veinte años atrás, yo con mi grabadora y con pelo, él con su loden, las manos en los bolsillos, serio y educado, atento como siempre...

Tendría que estar prohibido por ley morirse a los 53. Debería ser inconstitucional. Al cáncer de riñón que sufría desde hace tiempo Juan Carlos lo llamaba "el bicho": "o el bicho puede conmigo o yo acabo con el bicho", solía decir con un par de bemoles. Pero ese bicho es un auténtico cabrón que no da tregua. Racing de Santander y Atlético de Madrid, los dos clubes de su vida, piensan rendirle un merecido homenaje a Arteche a primeros de enero, coincidiendo con el partido que les enfrentará en la Liga, y ayer, en el minuto 4 (el de su dorsal) del partido contra el Getafe la grada coreó su nombre: "¡Arteeeche, Arteeeche, Arteeeche!"... Nunca fue un artista del alambre ni tampoco lo pretendió: fue un duro honesto, un líder de ideas claras y plomo en las piernas, un hombre de los pies a la cabeza, un ganador que daba la cara aún a sabiendas de que acabarían partiéndosela.

Comentarios (334)
1 Osiris, día

Ole

2 frjparen, día


Del anterior ovillo.


Si el de Marías era un artículo de difícil digestión, no os perdáis el de Carlos Boyero.

No sé si es bilis, odio o no tener ni putaidea de fútbol.

Aviso, es un escrito digno del peor Sport o MD.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Chulazo/e...


Florentino malo, amenaza a la Banca.

3 Osiris, día

Emotivo.

4 frjparen, día


Gran artículo Juanma, mis felicitaciones.

5 Bryson, día

Del otro hilo...

Estoy de acuerdo con el estupendo Erzuru en resaltar lo ladino y abyecto del arbitraje de es Undiano Mostrenco, al que creía buen colegiado. Por cierto, es de no creer los apellidos que tienen los árbitros. Uno no tiene más que ir a los colegios, coger la lista de los alumnos, y se dará inmediatamente cuenta de quién acabará tocando el silbato por esos campos de España.

"Jum, Pérez Díaz. Este no. ¡Ah! Hermoso Pandero. Este sí... Veamos... Gorogorín Zopencas. Por supuesto. ¡Anda, mira! Tuturuto Salvillo. Este va para juez de línea como que me llamo Bryson..."

El caso es que empezamos a acostumbrarnos al odio que despierta el Madrizz por esos campos de España (Málaga no era precisamente terreno de lo más hostil), y eso es preocupante.

Cierta parte de la afición destila un odio y mala baba concentrado que termina por contagiar a sus jugadores.

El tal Weligton ese es un desquiciado tuercebotas. Mtiliga quiso devolver la del año pasado de CR7, en la cara de Arbeloa. Y así.

Pero lo que me ha llamado más la atención (lo he visto en el informativo de los acarajotados Milly Vanilli esos de la Cuatro), es la explicación de Luque sobre por qué tuvo un incidente con Pepe. Le sacuden una leche a Marcelo (excelente jurgolista de progresión admirable), se levanta todo el banquillo del Málaga, histéricos, a protestar no se qué, y Pepe le señala el marcador y se ríe.

El caso es que al llegar al túnel de vestuarios, Luque, según sus propias palabras "le tira de las orejas a Pepe", y se monta la bronca.

Es que le tiró físicamente de las orejas. Y se extraña el tío de que el otro le respondiera. Se conoce que en el pueblo de Luque es normal eso de saludar a la gente tirándole de las orejas. Podríamos hacer una prueba. Mira, ahora bajo a tomar café, y al llegar le diré a mi amigo Guillermo "hola, Guillermo", y le tiraré de las orejas". La duda es si la ostia es con la mano abierta, o con la mano cerrada.

Pero qué tío zanguango.

6 Bryson, día

Precioso y merecidísimo artículo-homenaje, don Juanma.

Una preguntilla (sin mala leshe, of course)... ¿se durmió ayer con el partido del Madrizzz? ¿Leyó algo? ¿"Arenas Bamboleantes", de Agnieska Prcywylska? ¿Mejor el punto de cruz? ¿Ein?

Ya estamos ninguneando los partidos buenos del Madrid, again...

7 credence, día

Muy bonito el homenaje que ayer le tributó la afición a Arteche en el Calderón.

8 Quintus, día

Lo mío quedandome sólo en los hilos empieza a convertirse en algo patológico. Anda que avisais.

9 credence, día

Y sobre el Atlético, pese a la cantidad de bajas que lleva en estas 7 primeras jornadas y la dureza del calendario está a solo 4 puntos del Madrid y 3 del Barcelona...que podían haber sido menos de no ser por algún error de Quique.
A destacar el papel de Degea, Filipe y Reyes.
Si se acaba la mala racha de lesiones pinta muy buena temporada.

10 Bryson, día

Quintus, hay cambio de hilo.

11 Quintus, día

Juanma, el artículo memorable, sin recordar nada del homenajeado me ha emocionado.

12 Bryson, día

Quintus es el equivalente bloguero de aquel Eric Moussambani, nadador guineano que no es que llegara el último, es que casi llegó al día siguiente, con el flotador y el patito de goma.

Quintus "el último hilista vivo..."

13 Quintus, día

Gracias por el aviso Bryson. Efectivamente solo tengo una pole, pero a ver quien es el guapo que se atreve a retarme en cuanto a cierre de hilos se refiere.

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿Qué tal está el líder del Blog C?

15 Quintus, día

Culé, esta recopilando datos sobre los trapos sucios y las presiones ocultas de Florentino, el despota madridista para luego venir y compartirla con nosotros a pesar del riesgo que supone eso para su integridad.

16 chu4che, día

jefe,los homenajes los hace muy bien

17 Rojo4, día

Este Fuenlabrada no está nada mal, no señor. me gusta especialmente en ataque. Bien. Sube puestos en mis preferencias.

Por cierto, por lo hecho por Rabaseda hasta ahora, no encuentro justificación a que apenas alcanzara los cuatro en los partidos en que estuvo (sustituyendo a algún lesionado, porque ya tenían los doce sin él, o sea, que no tenía el Barça el jugador novato, ni siquiera el jugador en segundo año).

18 elcapita, día

Descanse en paz, Juan Carlos Arteche. Gran artículo Don Juanma.

Por cierto estimado y nunca suficientemente ponderado Maestro, opino que no estaría de más que colocara una foto de Raúl con la camiseta del Schalke 04, su actual club. Por mucho que su singladura en el mismo no esté resultando, precisamente, muy venturosa.


19 alber130, día

Gracias Juanma por tus palabras dedicadas a Arteche. Cada vez que leo otro homenaje a mi paisano se me encoge el alma. Dices bien,no hay derecho a morirse a los 53 años. DEP

Sobre Laporta no he querido hablar porque lo que contó ayer Rossel en la asamblea es tan vergonzante y vergonzoso que poco hay que añadir. Tras saber a qué se dedicó este individuo y sus compinches supongo que no habrá un culé decente en el mundo que pueda recordar el nombre de este sinvergüenza sin que le entre una arcada de forma instantánea.

Yendo al partido de ayer sigo sin salir de mi asombro ante el nuevo Marcelo del Madrid. Impresionante la transmutación de este chico. por fin habemus lateral izquierdo en el Madrid y desde luego en la selección brasileña. Yo todavía no le reconozco, espero que no sea flor de un día y mantenga ese nivel muchas temporadas más.

Con independencia del juego desplegado por el equipo, de la intensidad del mismo, de las ocasiones creadas, de la capacidad combinativa que estamos viendo ya y que no veíamos hace años, de como todos defienden y presionan a una, de que se les ve claramente que ya no necesitan destrozarse el cerebro para saber lo que tienen que hacer y darle sentido y criterio al futbol que pretenden desplegar, decir que lo de Marcelo continúa asombrándome cada día más y desde luego es un absoluto mérito de Mourinho.

La de arena respecto a la recuperación de jugadores la tenemos con Benzemá. Se ve que con este chico Mourinho aún no ha dado con la tecla. Si a final de temporada seguimos igual, soy partidario de vendérselo a Ferguson que parece que le gusta mucho, hacemos un 3x1, le mandamos a Mahamadou y a Gago con él y les ponemos un lazo. Acto seguido pasamos por la Catedral y nos traemos a Fernando Llorente.

20 sjou, día

Compañeros, vusotrus que sabeis de economía.

Leo que el Barça ha tasado el fichaje de Ibrahimovic en 70 kiletes, pero ¿ sumando el valor de Eto´o o sin el?.

Gracias.

21 Rojo4, día

De mi anterior post: que Rabaseda alcanzase los cuatro minutos es a lo que no veo justificación. Considerando las tradiciones.

22 elcapita, día

Hombre Alber bienhallado.

El puente de Todos los Santos estaré en tu bendita tierra, Cantabria Infinita, y más concretamente, y de nuevo, en Santander, capital de La Montaña; me alojaré en el Bahía ya que, lamentablemente, el Santos Santemar está ya completo.

A ver si un día del puente puedo ir nuevamente a Liérganes o, en su defecto, a Noja

23 Osiris, día

"En el aire flota la idea de un Laporta con tendencia a los excesos, pero con bravura y rapidez para decidir. La sensación que transmite Rossell es la contraria. Parece sometido a enormes dudas que le superan. Su obsesión por el pasado es uno de los peores síndromes de los gobernantes. No hay uno que no quiera tomarse la revancha con su predecesor, pero hay muy pocos que las materializan después. No lo hizo, por ejemplo, Florentino Pérez con Lorenzo Sanz o Ramón Calderón. No lo hizo Laporta con Joan Gaspart. Cuando alcanzaron la presidencia, se ocuparon del club y enterraron sus cuitas en un cajón. En los dos casos asumieron que el club terminaría dividido y dañado en caso de vendetta, incluso si estuviera revestida de ejercicio de transparencia".

http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/10/17/di...

24 frjparen, día


No le falta razón a ese artículo Osiris, de no entrar la pelotita en los próximos meses, se avecina conato guerracivilista en Can Barça.

Al tiempo.

25 cpsvcp, día


Es una pena lo de Arteche. En mi opinión era un leñero de los de antes, noble y duro.

Como particular homenaje, incluyo la reseña del Real Madrid-Atlético de 1979-80, 4-0 para el Madrid con un golazo portentoso de cabeza a la escuadra de Arteche en propia meta que para sí hubiera querido Santillana, que también marcó ese partido.

Estuve en ese partido, y doy fe de que cuando Arteche fue sustituido en el minuto 68, el Bernabéu, con cierto cachondeo, coreó en masa "Arteche selección". Inenarrable.

JORNADA 32:
04/05/1980. En Madrid (Santiago Bernabéu)
REAL MADRID C.F. - CLUB ATLÉTICO DE MADRID 4-0
Árbitro : Merino González
Goles : 1:0 (51) Santillana, 2:0 (64) Arteche (pp),
3:0 (65) R. Martínez, 4:0 (90) Sierra (pp).
REAL MADRID C.F. :
García Remón; Pérez García, Del Bosque, Sabido, Camacho; Gª Hernández,
(Isidro, min. 25), Stielike, Ángel; Juanito, Roberto Martínez (Rincón, mi. 82), Santillana.
(Entrenador: Vujadin Boskov)
CLUB ATLÉTICO DE MADRID :
Navarro II; Ruiz García, Pereira L., Arteche (Guzmán N, min. 68), Sierra J.,
Bermejo, Leal V., Dirceu, Quique R., Marcos A., Juan J. Rubio.
(Entrenador: Marcel Domingo)

26 captaina, día

Gracias Juanma. Juan Carlos era eso y mucho más porque como ya expliqué el otro día no lo hacía desde la experiencia ni desde la posición que da una capitanía de un club como el Atleti. Nació así y se comportó de esta forma desde el juvenil.

ElCapita: el director se llama Gustavo y es un tio fenómeno, dile que vas de parte de Sherry.

27 alber130, día

elcapita, gracias.

¿Has probado a ver hay habitaciones en "El Hoyuela"? Otro hotel muy recomendable, de la misma cadena que El Bahía, a pie de El Sardinero.

Por cierto, yo me casé en ese hotel.

Un abrazo y que disfrutes de tu nueva estancia por la tierruca, valga la redundancia.

28 Rojo4, día

¡Hombre!. ¿Ahora reacciono, aunque me diera cuenta desde el principio?.

En el banquillo del Fuenlabrada está... ¡Salva Maldonado! :D Fuenla aún más arriba en mis preferencias.

P.S. - El ayudante de Maldonado es ayudante en la selección. ¿Se puede ayudar en ACB y Selección pero no entrenar a ambas?. ¡Abajo esa norma estúpida, injusta y perjudicial para la Selección!. ¡¡YA!!.

29 ropalo, día

Rojo4: he visto el ultimo cuarto del Fuenla y la verdad es que juegan muy bien.

Xavi Rabaseda es una perla de la cantera blaugrana, quizas el mejor despues de Navarro. Entiendo que esta cedido al Fuenla pero volvera, seguro.

Saludos

30 cule1899, día

Juanma: ¿juer, donde está el blog C?

Osiris23: empiezan las justificaciones a Floren, el no elegido por los socios y que escamotea la información a los mismos. Jejeje.

Por cierto, Rosell ... ayer se acabó el pasado para él. (No para Laporta, que ahora le empieza).
Eso es un Presidente ... Cada vez veo su figura más grande y la de Flor ... más pequeña.

Bajo la cabeza y veo madridistas avergonzados :)

31 credence, día

Ahi va el homenaje a Arteche
Si estuviera Pinchi por aqui, lo tararearia...

SOY UN SOCIO DEL ATLETI.
GLUTAMATO YE-YE.
Nadie en el campo sabía quien era aquel rojiblanco,
tan audaz y temerario que en el área se interno,
nadie sabía su historia, mas la afición suponía,
que un gran dolor le mordía, como un lobo, el corazón.
Cuando mas duro era el juego y la pelea más fiera,
defendiendo su bandera, el rojiblanco avanzo,
y sin temer el marcaje del enemigo exaltado,
supo saltar como un bravo y a las mallas remato.
Y al mirar a las gradas llenas de gente,
murmuro el rojiblanco con voz valiente:
Soy un socio del Atleti, tengo un hombre en mi nevera,
soy un socio del Atleti, que va a unirse en lazo fuerte con la hinchada colchonera.

A P L A S T A A R T E C H E

Arteche… Arteche… Arteche… Arteche… Arteche… Arteche… Arteche…

Cuando al fin le retiraron, en su cartera encontraron,
una carta y un retrato de Luis Aragonés,
y aquella carta decía:"Si Muñoz un día te llama,
para mi un puesto reclama, que a buscarte pronto iré".
Y en el ultimo pase que le enviaban,
un gol de cabeza le consagraba.
por ir a tu campo a verte, mi mas leal compañera,
me hice socio del Atleti, la estreche con lazo fuerte,
roja y blanca la bandera,
roja y blanca la bandera,
roja y blanca la bandera.

Aplasta Arteche.

Atleti… Atleti… Atleti… Atleeeti

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¡Pero si tú eres el líder del Blog C!... "C" de cegato...

33 credence, día

http://www.youtube.com/watch?v=_q06a9A0V_U

34 cule1899, día

¿Cegatos, Juanma? ... No, hombre, no. Te confundes. Eso era el B, que sólo lo podían "ver" los elegidos. Los demás éramos cegatos :).

Y los pobres matrixdistas, cegatos por doble parte:

no pueden ver unas simples elecciones para escoger a su Presidente

ni pueden ver una asamblea donde se les diga qué es lo que hizo Calderón.
¿Porqué Floren oculta lo del Calderón, Juanma? ¿Qué es lo que quiere que nos veamos los cegatos?

Sólo pudieron ver algo a través de tu ex-compañero Abellán, cuando interesó para que Flor fuera Presidente ... y una vez ha sido Presidente, convenientemente "silenciado" con el tiempo, que ahora ya no interesa "ver".

¿Y porqué ya no interesa ver, adalides de la libertad y de la información ... cuando os interesa? :):)

Iguales que el tripartito con el Carmel ... Iguales ... libertad de información ... para lo que me interesa.

Eso sí, sigue en tu matrixdismo, Juanma ... es mucho más seguro :):)

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿No ves cómo no sabes ni lo que dices?... Copio y pego: "¿Cegatos, Juanma? ... No, hombre, no. Te confundes. Eso era el B, que sólo lo podían "ver" los elegidos. Los demás éramos cegatos". Pues eso: ¡que tú eres un cegato!... ¡El líder del Blog "C", de cegato. Ja, ja, ja, ja, ja...

36 frjparen, día


Juas, juas, me lo estoy pasando muy bien.........

Madre como no entre la pelotita lo que nos vamos a reír.

37 monis, día

Juanma, con retraso, felicidades, sólo te pude escuchar ayer, pero me pareció un programa muy bien llevado.
Para mi gusto, la entrevista a Basagoiti te quedó bien, aunque un punto "institucional". Me hubiera gustado saber si le parecía bien o mal que se hubiera acordado la transferencia de las competencias con un gobierno que su partido apoya, aunque me imagino que todo no cabía.
Enhorabuena.


Por otra parte, hubiera estado de acuerdo con los artículos de Boyero y Marías, que habéis enlazado hace tres semanas, pero después de diez goles en las últimas dos jornadas, queda bastante ridículo decir que con Mourinño el RM no juega bien. Lo que de verdad importa no está en octubre, se juega a partir de marzo y en los últimos años el Madrid ha naufragado, aunque las sensaciones son buenas. Veremos.

38 cule1899, día

Hombre, visto así :):)

Cegato, sí, pero el líder de los "C"egatos ... no. Que tú dijiste que tampoco habías "visto" lo del B. Joer, y en tu propia casa :):)

Más o menos como las elecciones del Madrid ... o la Asamblea donde Florentino dejaba claro a los socios del Madrid qué habías pasado con Calderón.

Ni las hemos visto ... ni olido. Pero claro, bien vale un Laporta para despistar, ¿verdad, Juanma? :)

Miro hacia abajo ... y veo madridistas avergonzados :).

Por cierto, no te oí ... pero felicidades por el programa.
Ojo con lo que dices, que ya ves lo que pasa ... si no miras hacia otro lado ... en según que cosas.
Habla ... de lo que interesa. Sobre todo :)

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Parece que el líder del Blog C no se entera. Le veo perdido, desorientado, desubicado, desnortado. Le llamo independentista, y él me dice que no, que él es... ¡¡¡soberanista!!!... Este tío es genial. Si no existiera el líder del Blog C habría que inventarlo.

40 Hegemon1, día

Según las encuestas hechas a los socios Culés, estos están de acuerdo con enchironar a Laporta en una gran mayoría. El Matrix de Barcelona está que arde.

41 mrsambo, día

298 Del hilo anterior, Culé1899 es evidente que hay cosas que no tengo de merengue1902, por ejemplo a culé1899 nunca se le ocurriría escribir el mensaje que yo escribí sobre la asamblea culé y si por casualidad se le ocurriera lo adornaría con tururús, fracasados y demás historias, es más fijo que en honor a ese mensaje también pondrás algo al respecto, sé que si no lo haces te sientes incomodo, como cuando no encuentras la postura en la cama jeje

42 mrsambo, día

Yo que fui el primero en comentar en el blog la muerte del gran Arteche tengo vagos recuerdos de él. Recuerdo que era uno de los defensas míticos del Atleti y de los que siempre te acordabas cuando hacías partidos con muñecos o con las historias de los cromos, un fijo al que siempre se mencionaba, también recuerdo que mi padre jugó contra él en un partido de fútbol sala en nuestro polideportivo cuando un grupo de veteranos del Atlético vino a jugar con una selección de nuestro polideportivo, era altísimo y desde luego se hacía notar, jugaba de cierre por supuesto y no mostró unas cualidades técnicas que nos sorprendieran jeje pero si se le intuía esa honestidad de la que habla Juanma en el rostro, rostro que por supuesto puede ser engañoso pero que parece ser no era el caso.

43 hermanus, día

Buenas noches.

Antes que nada. Muchísimas gracias por las muestras de solidaridad y los buenos deseos aquí recibidos de parte de muchos de vosotros. Gracias de corazón. Reconforta ver que en un foro virtual, donde no nos conocemos personalmente, prevalecen los buenos sentimientos por encima de rivalidades deportivas que al fin y al cabo son sólo eso, rivalidades deportivas. A pesar de que deportivamnete no comulgo con la mayoría de vosotros ( los merengues ), me habéis demostrado cariño y respeto, y eso os lo agradezco de verdad. Igual que agradezco a los compañeros culés sus muestras de apoyo. Gracias a todos.

Acabamos de llegar a casa con el alta. La recuperación será lenta y de momento es bastante dolorosa, pero con paciencia, con tranquilidad, espero que lo iremos superando. Moltes gràcies.
Ya en casa me he encontrado con algunas sorpresas negativas que ya comentaré más adelante para no fomentar más mi imágen de gafe. Pero vaya, sorpresas negativas fácilmente solucionables.

Pero a pesar del gafe, Quintus y Miki ya podéis ir empezando a hacer la cola para comprar las ocho tribunas para la próxima temporada. El blanco no le pega a Cesc...

44 frjparen, día


Ánimo a tu señora, hermanus.

Si no fuera del Madrid estaría deseoso de que ganaras las tribunas, pero ver a Cesc de madridista es mucha tentación; no me queda más remedio que apoyar moralmente a Quintus y Miki.




45 elcapita, día

Buenas noches estimados compañeros.

Hermanus,no he podido leer lo que os ha ocurrido, pero me alegro de que todo se vaya encauzando, mucho ánimo y, en efecto, las rivalidades son meramente deportivas y no debieran nunca pasar de ahí. Solo los que tienen la vida un tanto( o muy) vacía pueden convertir el fútbol, o cualquier otro deporte, en el centro absoluto de su vida.

Hora de dormir que mañana, como todas las semanas, he de madrugar mucho. Dulces sueños y lo dicho, hermanus, todo mi apoyo

46 wsmith, día

Juanma

culé acaba de crear el blog R que R.

En vez de fotos de Raúl se ha puesto esta:

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imag...

Pero con barretina en vez de boina.

____

De todos es sabido que no fue Laporta, fue Florentino. La pasta de Viladecans hay que buscarla en Concha Espina.

47 Tudemial, día

Muy buen post D. Juanma.

Descanse en Paz Juan Carlos Arteche.

Rojo4

¿De verdad que Bullock, hoy por hoy no tiene cabida en el Real Madrid?
Hoy ha sido de nuevo el mejor del equipo, y eso que empezó un poco perdido y no entró en juego hasta prácticamente el segundo cuarto.

Sin duda va a ser una pieza importante y que el equipo va a depender de Bullock en más de una ocasión.

48 ropalo, día

Grande hermanus !!

Rebenvingut.

49 cocoom, día

buenas noches.

¿Hay un blog C? El hilo anterior tiene vida propia.

Ahora me voy a hacer la indignada y no respiro...

xDDDDD

50 wsmith, día

hermanus,

Un abrazo y que la recuperación sea rápida.

51 percival, día

Cenutrio.

52 wsmith, día

El Fuenla empezó el año pasado 5-0 y acabó salvándose en la última jornada. Esperemos que este año hayan aprendido la lección y tengan un año más tranquilo.

Equipo admirable, sin duda. Bajísimo presupuesto, pero mucha ilusión siempre.

53 percival, día

Capullo.

54 sjou, día

Ante todo mucho ánimo Hermanus y una pronta recuperación para tu esposa.

Además, un ruego.

Cuando compres lotería de navidad, ¿ podrías decir a qué número juegas?.

Tanta mala fortuna tiene que tener una recompensa por alguna parte.

Ánimo.

55 percival, día

Canalla.

56 percival, día

Cateto.

57 Tudemial, día

Y ahora que hablais de la letra C. Un chistecito que me contó un amigo cubano.
Va un niño cubano caminando por
la calle, se cruza con Fidel Castro y al ver Fidel que el
niño lo ignora, le pregunta:

- Oye niño, sabes tú quién soy yo?


- No señor, no se quién es usted, ni me interesa.


Fidel muy enojado le dice:

¿Como?
castigo por no conocer al comandante Castro, ahora mismo
tienes que decirme 20 palabras que comiencen con la letra
'C' para que más nunca en tu vida se te olvide que
mi apellido es Castro
con la letra 'C'. ¡Con la letra C!

Y el niño le dice:

Compañero comandante Castro ¿Cómo y cuándo carajo
comeremos carne con cerveza Coronita como comen los cabro-nes
comilones del Comité Central Comunista Cubano...?

Castro se quedó mirándolo asombrado y le dice al niño:

¡Falta una!

El niño concluyó:

¡ Cabr.ón!

58 Rojo4, día

Tudemial, no le he visto aún esta temporada. La pasada ciertamente no estuvo muy bien y la impresión que me quedó es que tenían razón los que decían que con la edad había perdido demasiado, aunque para mí puede que sí como para estar en un equipo para ganar en Europa y España, pero no como para dejar de poder hacerlo bien en un equipo de la mitad de la tabla.

Una de las cosas que se decían era que le faltaba el físico para ser duro en defensa, lo cual podía ser un tanto engañoso. Porque por un lado, Bullock no ha sido un gran defensor, que yo sepa, con lo que la falta de físico no deja de ser una excusa, por muy cierta que pudiera ser, más o menos sería como empezar a decir que Shacquille O'Neal debe ser despedido de los Miami Heat porque su físico ya no le permite tirar de tres: hombre, que ese nunca ha sido su papel, si deja de ser adecuado, no será porque deje de poder hacer algo que nunca ha hecho y que no es uno de sus deberes específicos (aunque la defensa es especial porque todos deben hacerla, Bullock no es especialista); y, en segundo lugar, porque no defendiera bien, el resto del equipo tampoco lo hacía muy bien, tan sólo a ratos lograba una defensa efectiva, pero era muy frecuente que se colapsara, generalmente por el exceso de las ayudas, demasiado largas y frecuentes, con lo que en realidad cabría cuestionar si en parte no se le estarían echando culpas que no son suyas.

Si cabía el proclamar que Bullock debía salir no es por su baja efectividad en la defensa, sino por lo poco efectivo de su ataque. No olvidemos, sin embargo, que el ataque del equipo era malo de solemnidad en multitud de ocasiones. ¿Fallaba Bullock, Messina o ambos?

Para darte una respuesta definitiva a tu pregunta, tendré que esperar a verle al menos un partido esta temporada.

59 Rojo4, día

Otra cosa, que no dije porque me tuve que largar, es que Bullock aunque valiera para el Real Madrid no vale para el Real Madrid de Messina. Con lo que funciona Bullock es a base de penetraciones y algún bloqueo, necesita espacio en el interior y con Messina el equipo juega muy cerrado y le niega ese espacio.

60 cpsvcp, día


Ánimo hermanus

61 cule1899, día

Juanma39: sigues confundiendo cosas.
No es lo mismo ser soberanista que independentista. Compartimos nación, pero hay muchas cosas que nos distinguen.

Un independentista quiere estar fuera de España sí o sí.
Un soberanista, mientras le reconozcan su nación, le da igual.

Un independentista haría que sjou (y otros) dejara de ser español.
Un soberanista hace que sjou siga siendo español.

Un independentista hace que sólo exista Catalunya a nivel de selección y los catalanes que quieran jugar con España no pueden.
Un soberanista quiere tener su selección oficial catalana y los catalanes que quieran jugar con España, que jueguen.

De hecho, un independentista y un nacionalista español son calcados. Su nación oprime la otra nación (porque en Catalunya hay gente que siente exclusivamente la nación catalana, que existe, y hay gente que siente exclusivamente la nación española, que también existe, por supuesto).
Un soberanista es mucho más democrático.

De nada. Es que como estás un poco "cegato" :)

Hegemon40: ni hace falta la encuesta. Votó la asamblea de compromisarios, la que representa a los socios del Barça, con una asistencia récord de más de 1000 personas.
Ni un solo incidente, por cierto.

mrsambo41: no te creas, tengo mis momentos también. Incluso grité un Viva España antes del Mundial, en honor a la buena gente del blog.
Y este año creo que os felicitaré la Liga (ya toca que ganéis algo) ... gustosamente porque ganaremos la Champions, nuestro verdadero objetivo :).
Pep, nos debéis una. Y no la perdonamos ...

hermanus42: benvingut altra cop.

wsmith46: el que creé fue el blog ... Ñ :)

PD: ¿algún madridista tiene que comentar algo sobre una asamblea de compromisarios pendiente sobre las andanzas de Calderón ... a efectuar por el Presidente que no han votado los socios?

Good night.
Tenéis semana tranquila. Me voy a Madrid y a la tierra de Torino.

62 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Menuda empanada mental tienes. Tantos años de ikastola te han dejado fatal.

63 PATETRIC, día

Montilla ha prometido a Cesc si gana las elecciones.

Esas tribunas.

64 Rojo4, día

¡¿Perdón de qué cuálo?!

65 avlas, día

cule... despues de lo que has dicho ya no se si soy nacionalista, sobiranista, independentista o dentista.
al final resultara que tienes la foto del sr. mas en la habitacion... bueno, peor seria tener la de aznar.
¿he entendido bien diciendo que un catalan podria elegir con que seleccion jugar?.
coñe, nen, mira que me lo paso bien con tus post pero despues de esto ya no podre dormir por las noches.
o queremos la independencia o no... ni federalismos, ni mas competencias y sobre todo, menos palabras futiles que no llevan mas que a seguir como siempre.
al final conseguireis que vote al pp, caguenlaleche.

66 cule1899, día

Avlas: es que lo de Catalunya es muy complicado.
Independencia: si no hay mas remedio ... Pero ¿que hacemos con los catalanes que no quieren dejar de ser spanish people?
Al final acabariamos haciebdo como los Juanmas People, pero al reves.
Y no me acaba de gustar, la verdad. A mi me gusta que me dejen ser lo que quiero ser ... Sin obligar a los demas a serlo.
Good morning

67 avlas, día

eso si que es imposible.
pero queda claro que piensas mas alla de tu ombligo, cosa que por aqui no se practica mucho.

68 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¡Eres grande!... A mí me apetece ser el Capitán Ameríca desde que era pequeñito, ¿puedo?...

69 avlas, día

jouer, estarias monisimo con el traje.

70 Juan Manuel Rodríguez, día

... Los Juanmas People. ¿No os digo que este tío es grande?... Menuda torrija tienes. Te dejo que me tengo que ir a enfrentar con Cráneo Rojo. Ja, ja, ja, ja, ja... ¡Enorme!... ¡Qué impagables momentos nos hace pasar el ideólogo del Blog C!

71 mrsambo, día

No culé1899, no me refiero a una felicitación o una enhorabuena, sé que lo harás si ganamos algo, me refiero a un elogio, eso está aún por ver porque según tú el Real Madrid no hace nada bien como bien se sabe aquí, pero claro nadie se equivoca siempre en todo, ni siquiera tú jeje y eso que en temas políticos vas en camino.

72 ispiriux, día

Buenos días a todos:

despues de una gloriosa fabada este pasado sábado, que duró de las 13 h hasta las 21, con la ingesta de aperitivos varios, la fabada en sí, sus sacramentos, dos cartas de santiago, 48 trufas caseras, dos docenas de canutos de crema y nata, 4 botellas magnum de rioja, 6 botellas de cava, 3 botellas de güiski, dos de ginebra y una de orujo blanco, (eramos 12 personas) necesité todo el domingo para recuperarme.

hoy os saludo de nuevo a todos, especialmente a hermanus con el deseo de una pronta recuperación de su santa.
por cierto, de esas nuevas desgracias que nos hablas, no será una de ellas un escape de agua.
XDDDDDDDD
en serio, que todo vaya muy bien y sobre todo compra lotería y haz primitivas, que seguro que pillas algo.


cocoom:
si lees esto, me gustaría evacuar contigo unas consultas técnicas en relación al S.O. Ubuntu que he instalado en mi PC.
si estás por aquí hoy, mañana o tarde, me gustaría me lo dijeras.

un saludos a todos.

73 Pablo1, día

culetroll:

Dices que te sientes catalán independiente.
Tan sólo apuntar que me importa tres cojo.nes cómo te sientas. Yo también me siento Hugh Hefner, y me tengo que joder.
Eres español, te guste o no (lo eres, lo eres). Si quieres, puedes intentar que te den la nacionalidad en otro pais, eso es asunto tuyo.
El problema de fondo, culetroll, es que ese "sentimiento" tuyo choca frontalmente con la Historia, con la Ley, con el Presente y con el más simple sentido común.
Sin mencionar el hecho de que ese "sentimiento" choca también con un Juramento que hemos tenido que prestar millones de españoles. Y,¿sabes qué? Algunos de nosotros nos lo hemos tomado en serio.Vosotros vereis hasta dónde quereis tensar la cuerda.
Así que tú mismo, chico.

74 ispiriux, día

perdón
todavía estoy groggy.

éramos 16 personas.

aún así, vaya tela.

75 Pablo1, día

ispiriux #72

Por un momento pensé que te habías apretado todo eso tú solo, y ya te iba a catalogar de P.UTO AMO.

76 Bryson, día

Buenos días...

Ispiriux, hay que tener cuidado con lo que se escribe. En el estado de suerte regularcilla (tirando a chunga) de Hermanus, sólo con leer la lista de lo que os zampásteis le puede provocar una indigestión y resaca monstruosas.

¡Animo Hermanus!

77 Bryson, día

Como el Madrid jugó bien el sábado, supongo que (al menos hasta mañana) toca hablar de otras cosas.

¿Recomienda algún libro, oh don Juanma? ¿"Sinopsis del Amor Impuro", de Alba María Riguezzetti?

Seguro que si el Milan nos da un disgustillo mañana sale artículo sobre lo malo que es el Madrizz, puntual como un reloj suizo.

¡Caramba!

78 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: "Un adúltero americano", de Jed Mercurio.

79 Bryson, día

Leído en el Mundo, como idea para una camiseta:

"Soy de Mou. ¿A qué quieres que te gane?"

80 Bryson, día

Creo que hablamos del libro que aquí se conoce como "Una cornuda americana", del propio Jed Mercurio

81 mrsambo, día

Maestro Bryson, yo entiendo que Juanma por ejemplo no haga mención cuando Raúl no marca en Alemania y si lo haga cuando golea, porque al fin y al cabo a los padres les gusta presumir de sus hijos, y para Juanma Raúl es casi como un hijo, admítaseme la metáfora. Lo que resulta más extraño es precisamente eso que menciona usted, que con el Real Madrid que en realidad es el nene que todos los madridistas consideramos nuestro, muy por encima de cualquier jugador, Juanma sea tan "suyo". Puedo entenderlo también, todos los madridistas somos exigentes para que nuestro equipo consiga lo mejor, pero no acabo de entender esa disparidad en los criterios de Don Juan Manuel, que sean tan radicales, me refiero.

Don Juan Manuel ¿cómo ve este tema?

82 flintoff, día

Para Bryson: "La diligencia Dua" de Sander Roses.
Todavía no he llegado el final pero de momento me está gustando, hasta tiene fotos y todo.


Buenos días (y directo a la nevera).

83 ropalo, día

Buenos días,

Culé: ¿te has cambiado el nombre o algo así? Mira el título y lee el artículo de un tal Javier Gómez Matallanas en El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/mata-dor/florentino-...

Saludos,

84 Bryson, día

Pedazo de artículo de Gistau. Ya lo colgará Perci (si quiere, claro).

Otra cosa. Ayer suspendieron durante tres minutos el partido del Inter por gritos racistas contra Eto´o. No profundizo en el tema. Por supuesto que muy mal está ese "¡Uh, uh!" cuando un jugador negro coge el balón.

Pero, por ejemplo... ¿"Ese portugués que hijofruta es" no es un cántico, al menos tan ofensivo como los que les dedican a los jurgolistas de color? Y no veo que nadie se plantee suspender nada, ni por tres minutos, ni por medio segundo. Es más, creo que ha llegado al número 7 en la lista de los 40 Principales... Y subiendo.

85 Juan Manuel Rodríguez, día

Para mrsambo: Creo que en el madridismo hay dos niveles de exigencia: máximo y mínimo. El mío es el máximo: ¿por qué?... Pues precisamente porque el Real Madrid es el Real Madrid porque durante varias generaciones le exigieron el máximo. La noticia no es que un perro muerda a un niño sino que un niño le pegue un "bocao" a un perro, de ahí que yo, cuando el Madrid no juega bien, me muestre irónico, sardónico, crítico, hiriente, y cuando lo hace bien, no suela decir nada. El Madrid está obligado siempre a jugar bien. Es cuando lo hace mal o sin el necesario brillo cuando los más exigentes debemos sacar el látigo. Precisamente porque quiero al Madrid y porque lo que no puedo consentir es la relajación, el conformismo, el decaimiento y la autocomplacencia. Me parece (sólo me parece) que eso no va a pasar con Mourinho. Ojalá. Pero si pasa, aquí estará servidor para dar caña. El halago debilita. Al Real Madrid hay que exigirle siempre "sobresaliente". Hay quien se conforma con un "bien alto". No lo critico, aunque no lo comparta. No es esa la idiosincrasia del club de fútbol más importante del planeta. Lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse. Espero haber contestado a tu pregunta.

86 Bryson, día

Posiblemente los jugadores del Madrid se relajen hasta el espantamiento de moscas con el rabo si don Juanma reconoce que el Madrid jugó muy bien el sábado.

Es que... (¡¡zanguango!!)

87 mrsambo, día

Don Juan Manuel, perfectamente contestada y completamente de acuerdo, seguro que muchos lo agradecen, para mí ha sido como el artículo de hoy, así que cuando postee el nuevo serán dos jeje. Muchas gracias.

88 Bryson, día

Que por cierto, el post 85 del Líder es la mejor descripción de "Piperismo" que se haya escrito jamás.

Enmárquese.

89 bdylan, día

culé, lo único que quieres es desviar la atención de la corruptela laportiana metiéndote con FP y esparciendo mentiras sobre él. Sabes quien hace eso?? Un independentista catalán que mira a otro lado cuando pasa en su "casa".

Tanto hablar de FP, te voy a decir una cosa que hacía tu queridísimo Laporta, además de meterse y encarecer todos los fichajes que intentaba el Madrid, espió a los candidatos del barsa... con el dinero del socio... increible!! y vienes aquí a hablar mal de FP. Te queda muy grande en la boca el nombre de FLORENTINO PÉREZ.

Esto es lo que hace un independista catalán cuando roban en su propia "casa", mirarpara otro lado.

90 percival, día

(Pues menos mal que no le aplicaba ese criterio al ex-7 porque entonces hubiera acabado de antiraulista radical).

91 Bryson, día

Mrsambo

Cuando don Juanma entrevistó al entrañable Arteche, tenía (él mismo lo dice en su artículo), grabadora y pelo.

Ahora tiene grabadora y pipas. De girasol.

92 dienekes, día

Muy bien visto, bryson.

De hecho, creo fue lo que Luque le comentó a Pepe a la oreja: "Sí, sí: nos vais ganando pero no os relajéis que al RM hay que exigirle siempre sobresaliente, chaval". Otro pipero.

93 erzuru, día

Buenos dias.

Culeaspersor: procedo a repetirme, una vez más. Como te dije ayer, entiendo la dificultad de ciertos cerebros, acostumbrados a leer periódicos con editoriales únicos, para comprender la verdadera naturaleza de una democracia. Como veo que estás a oscuras, te lo vuelvo a explicar:

Franco nunca se presentó a unas elecciones. Franco ganó una guerra. A Franco le endilgasteis dos insígneas de oro y brillantes. Después, pasados varios lustros desde su muerte, se las quitasteis. Ya sabemos que, para corajudo, el pueblo culé.

Florentino nunca ha ganado una guerra, que se sepa. Florentino se presentó a unas elecciones, convocadas de conformidad con los estatutos del club y con la Ley del Deporte (ley aprobada por las Cortes democráticas españolas). A resultas de lo cual y a la vista de los sondeos aparecidos en todos los medios de comunicación, ni el tato quiso presentarse. Es un presidente perfectamente democrático no electo, sino aclamado.

También comprendo que, después de tantos y tantos años de educación e información adulterada y/o falseada, ciertas cabezas no tengan muy claro la distinción entre un dictador y un presidente democrático elegido por aclamación. Siento que esos conceptos tan básicos no sean de enseñanza tan obligatoria como el catalán, pero fuera de Matrix la vida es así.

Me choca, no obstante, que alguien, que vive con absoluta normalidad lo de multar por rotular en el idioma oficial en todo el estado o partidario de prohibir ciertos festejos que gustan a bastantes personas, venga aqui a dar clases de democracia.

Tus clases de democracia, culé, se parecen mucho a tus clases de contabilidad creativa. Y en ambos casos, me recuerdan a esos tipos que te encuentras por cualquier esquina de El Rastro. Tienen una mesa con tapete lleno de manchas de grasa y tres cascaras huecas de nueces y un guisante. Trileros creo que se llaman. Y, créeme, manejando el trile son bastante más habilidosos que tú manejando ciertos conceptos.

94 Bryson, día

Hemos de atizarle al Líder. El halago debilita. Don Juanma está especialmente obligado a escribir bien. Cuando lo hace mal, o sin el necesario brillo, es cuando los más exigentes sacamos el látigo.

O le castigamos sin garbanzos.

95 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Yo nunca escribo bien. Por eso me machacáis a diario. Y es la línea correcta, no me quejo por ello. En cuanto al artículo de Matallanas, sólo diré lo siguiente: ¿Por qué nadie tira de la manta del mediocre periodismo deportivo español?... He ahí el quid de la cuestión.

96 percival, día

EN MANADA AL GOL, by Gistau(I)

La teoría de Ruiz Quintano es que sólo un entrenador temible puede lograr que el Real Madrid corra y apriete «como un equipo de Caparrós» y que juegue como si se tratara de una final un partido rutinario atrapado entre el virus FIFA y el Milan en Champions. El ejemplo de Pedro León demuestra que la mínima desafección acarrea un me de desaparición, no sabemos si también una pasada por la quilla, como en la Bounty. Pero el caso es que, mientras el Barcelona busca estímulos en las frases a lo Paulo Coelho anunciando compresas de Guardiola, de forma que Messi se pasó todo el primer tiempo contra el Valencia preguntándose a qué huelen las cosas que no huelen, el Real Madrid ha consagrado un estilo que es el blitz por otros medios y con el que estalla un formidable afán de dominio. Sin dudas ni desvíos para admirar el paisaje. Persigue la victoria como el tiburón de Spielberg a la bañista, y con un fondo musical parecido cuando asoma en la carrera la aleta de Cristiano Ronaldo. Por tradición, el Madrí jamás fue un equipo retórico ni especialmente obligado por las lindezas.
En algún momento, tanto el ejemplo del mejor Barsa como las ínfulas galácticas de Florentino crearon expectativas que no correspondían a una escuela predadora, golpeadora, de derramarse en manada como si prefiriera los remates a los pases igual que la prosa de Hemingway reclamaba más verbos que adjetivos. Superada la impronta mecánica y tediosa de los primeros partidos, el Real Madrid de Mourinho ha recuperado esa noción vertical sin manierismos y le ha agregado una determinación por la que se diría que el entrenador tiene secuestrados a los hijos de los futbolistas y sólo se los devolverá a cambio de cabelleras enemigas. A Cristiano aún se le escapa algún toquecito superficial, pero los goles le han tranquilizado e incluso está descubriendo las ventajas de ayudarse con los compañeros en vez de buscar en cada pelota la jugada de su vida.

97 COPELAND, día

Ya, Don Juanma, buenos días. Pero "los ricos también lloran" y el Real Madrid también necesita sentirse querido por sus aficionados y seguidores.

Vamos que parece que el Madrid tiene una legión de abuelas, porque no hay nadie en estos momentos, nadie, que hable en los medios a favor del Real Madrid.

El sábado el Madrid jugó un partidazo. Contra el Málaga, sí, por eso nadie echa las campanas al vuelo ni vendemos piel de oso alguno. Pero lo cierto es que el Madrid jugó un partidazo y eso, lamentablemente, es noticia.

Lo es porque al Madrid se le vienen dando palos desde hace dos temporadas porque "no se sabe a qué juega al revés que el Barça", porque "ha fichado a un entrenador resultadista amigo del antifútbol presa de la urgencia histórica de llegar al nivel del Barça y el juego de esta temporada es horroroso" y mira por donde que un 6-1 y un 1-4 seguidos, con gran juego en ambos partidos (virus UEFA por medio) no son noticia.

Tampoco que CR7 esté dando una lección de juego de equipo conjuntándose a la perfección con sus compañeros. Que Higuaín enchufara dos goles de gran mérito, enviara un tiro al palo desde fuera del área y fuera una pesadilla en los 65 minutos que jugó. Que Khedira y Xabi Alonso sean los amos del centro del campo, con una posesión del 70%. Que Özil es tan bueno, genial e imprevisible técnicamente como Guti, pero con la cabeza y disciplina de Raúl y el compromiso defensivo de Xabi Alonso.

Y que el portugués antipático que no da ruedas de prensa (sic) es un auténtico portento y puede hacer historia con este Real Madrid.

Esto último no es una noticia, es una opinión.

Pero bueno, Don Juanma, usted sabrá qué le susurra el Bernabéu, cada vez más Pipernabéu.

Por mi parte, apostaría a que este año se superará el record de goles y puntos en la Liga, que se ganará, a pesar de que en mi apuesta inicial dije que la ganará el FCB, así como la Copa de Europa, con permiso del Chelsea.

98 mrsambo, día

Jajaja sí, exactamente es un comentario pipero pero el fondo es totalmente acertado, que es en lo que estoy de acuerdo. A mí por ejemplo me gusta presumir mucho de mi Madrid, no solo por las copas de Europa sino por todo lo bueno que hace. Con respecto a Raúl yo interpreto su omisión a mi pregunta como que es una debilidad sin más, aunque la contradicción sea fragrante, al igual que presumir de copas de Europa pero no del buen juego actual.

Repito me quedo con el fondo con el que estoy totalmente de acuerdo.

99 cocoom, día

Buenos días.

Don Juanma esa exigencia de la que usted hace gala para con el Real Madrid debiera aplicarla en todos los sentidos.

Usted dice que sólo saca el látigo cuando el Real Madrid no juega de sobresaliente. A mí, por ejemplo, el partido del sábado me pareció de notable, pero no llegó al sobresaliente. Eso sí, reconozco que se progresa adecuadamente.

Usted lo que hace es estar esperando a la vuelta de la esquina, agazapado, para meter la puya cuando usted cree que las cosas no son sobresalientes.

Usted quiere erigirse en la quintaesencia del madridismo, como el tal LH y, por mucho que a uno le susurre el Bernabeu y el otro vaya a su palco a comer pipas, ninguno lo son.

No le negaré la condición de madridista, como usted hizo conmigo alguna vez, pero vamos, demagogia la justita.

Veo que usted tiene el carné.

¿Unas pipas?

100 percival, día

EN MANADA AL GOL (II)

Higuaín es un liquidador nato que dedica más carácter a remontar las críticas habituales que a soportar marcajes rudos: sólo por la fe que se tiene, y porque vive antes para ser goleador que para ser querido, no le ha devorado el ambiente antropófago de Chamartín. Y, en el territorio del último pase, Özil aporta sorpresa, creatividad y posibilidades de combinación que enloquecen a cualquier defensa convencida de que para parar al Real Madrid basta el amontonamiento numantino de carne humana. Mourinho sigue siendo ese señor cuya relación con los demás es siempre una discusión de tráfico. Pero ya ha contagiado a sus jugadores con una certeza liberadora a la que tendrán que llegar también el periodismo y la hinchada: que, sin sucumbir forzosamente a la mezquindad y los cerrojazos, hay otros caminos para llegar a la grandeza que no son los de aquel gran Barsa que ha regresado del Mundial falto de apetito. Que la unidad de medida del Real Madrid no ha de ser el fútbol según Guardiola, sino la propia memoria madridista, aquella en que ganar lo era todo y al rival no se le daba tregua ni para que respirara entre una oleada y otra. Para llegar a un acuerdo, lo único que debe hacer Mourinho es no achicarse jamás en los grandes estadios, cuando los visite, ni cometer la vulgaridad de encargar a peloteros y goleadores funciones de brega, tales como reducir a un nueve a la condición de carrilero. Pero la fórmula ya está esbozada, y lo de Málaga nos vale como promesa de futuro. Hasta hubo jugadas que admitieron ese adjetivo tan sobrevalorado en el fútbol actual: bonito, que no es lo mismo que bueno.

101 Pablo1, día

Juanma, aquí el blogger:

En este foro te has hinchado de alabar al Barça, su juego, su colonia miccionada, su tikitaka furibundo.
También pusiste en su día por las nubes al Sevilla, porque enlazó cuatro partidos buenos (flor de un día).
Y ni que decir tiene que has hecho más de un panegírico por la Selección Española, en muchos casos justamente ganado.

Y ahora sales con que es la obligación del Madrí jugar bien y ganar. En lo que estamos de acuerdo.
Mi duda viene cuando hablas de un "bien alto". NO sé, aquí el blogger: en los últimos partidos que he visto del Madrí, he visto un equipo sólido, seguro en defensa, creativo en el centro del campo, y venenoso en la delantera. Con muchas variantes tácticas, y muchas opciones de jugadores perfectamente válidos.
Contra Málaga, Ajax y Depor, por ponerte tres ejemplos, el Madrí fue una máquina de matar, de jugar y de no dejar jugar.
¿Podrías, por favor, detallar el por qué de tu "bien alto"?

102 percival, día

EN MANADA AL GOL (Y III)

Lo que está por ver es que Mourinho, igual que Pellegrini, se mida al mejor Barcelona de los posibles. Éste de ahora parece ahíto de sí mismo por primera vez, y necesita, para que le funcionen los abracadabras, un desafío concreto. Como disponer de un solo tiempo para remontar en casa al líder. Por algún motivo, el Madrí se siente desafiado siempre, incluso en un partido menor traspapelado entre el virus FIFA y el Milan.


__________________________________________________

Señor Rodríguez, creo que pocas tendencias han dañado más al Madrid que la de la crítica impía y la exigencia desaforada.

Al Madrid lo espejean ustedes (es decir, usted y los que tienen su actitud) en una especie de ideal inexistente.

Y luego incurren sistemáticamente en la contradicción no aplicar baremo de exigencia alguno a determinados jugadores que no quiero señalar.

103 mrsambo, día

Yo entiendo que Juanma cuando ha dicho esto, está dando a entender que mientras no proteste es que tanto el juego coo el Madrid están conformes a su historia. Amos digo yo...jeje

104 Bryson, día

Joerl.

"Yo nunca escribo bien. Por eso me machacáis a diario. "

¡Pero cogno! No va a colar, no intente la autocompasión, que le quedamos sin pipas.

105 Metalmad, día

" Que la unidad de medida del Real Madrid no ha de ser el fútbol según Guardiola, sino la propia memoria madridista, aquella en que ganar lo era todo y al rival no se le daba tregua ni para que respirara entre una oleada y otra. "

Enmárquese, por favor.

106 percival, día

Mañana regresa Seedorf al estadio. De acuerdo con la contabilidad niu eich este jugador ha ganado -17 Champions con tres equipos blanquinegros diferentes.

107 playmoge, día

Buenas

Sigo impresionado… 1500 y pico entradas para U2, ahora me explico pq hicieron dos conciertos los buenos de Bono & CIA en BCN el año pasado. Menos mal que a pesar de todas las que compró Jan Where The Street Have No Name laporta, me pude agenciar 2 para ir. Eso si que es ser fan, lo demás zanguangüeces (Bryson for U)


Sigo impresionado, después de escuchar a nuestra inquebrantable presidente ZP decir que tiene carrete para acabar la legislatura. Ver para creer


Futbol (entiéndase como un eufemismo la palabra)

Madre mía, yo esperaba de sufrir y de sufrir, incluso de sufrir mucho; pero es que lo de Real Zaragoza no tiene nombre (ni salvación); si ya se ya, que en Noviembre no se desciende, pero la progresión ponderada de puntos (?) al ritmo actual que lleva el ZGZ le haría acabar la liga con 21 puntos!!! Con 21 puntos si se desciende si. Como no nos eche una mano Mou, lo llevamos clarinete. Y le sabado el Barsa

Me voy a volver a NYC y me voy a hacer de los Yankees de la cosa esa del béisbol. Por si os animáis alguno y me explicais las normas de tan extraño, largo, aburrido e infumable deporte… pero que allí mola y mucho


Arteche DEP. Anda que no me acuerdo de ti repartiendo caramelos al bueno de Paquete Higuera en el área del Zaragoza

108 erzuru, día

Ayer leí al compañero Daperfer un comentario sobre el comportamiento de Pepe Guardiola en el partido del sábado. No lo había visto, ayer por la noche lo pude ver.

El compañero Daperfer escribía que Pepe se parecía a la niña del exorcista. Me desconojoné cuando lo leí. Después de ver las imagenes, me parece que el amigo Daperfer se quedó corto.

Está nervioso. Está muy nervioso. Provocador, maleducado, chulo y muy nervioso. Me llegó a parecer, en determinados momentos, un tipo bastante patético. Más aún con la imagen que nos han querido transmitir de él los asquerosos que publican portadas con insultos a jugadores rivales. E, item más, con la imagen que, barrunto, él mismo quiere transmitir.

A otros entrenadores, por bastante menos, los han echado. A este no, debe ser por la colonia, las micciones y porque el chaval es muy modelno y muy guay.

El acto concreto que más patético me pareció fue la reclamación de un penalti, a grito pelao, al cuarto árbitro, en una jugada en la que Villa se iba solo para César y el portero le saca el balón limpiamente. Y ya iban ganando. Y cómo me gusta que se comporte como una verdulera.

La calva rojo semáforo, la yugular a punto de explotarle en el pescuezo...y ahora voy y me siento porque vienes a regañarme...y ¡hala!, ya no te ajunto más, coñe.

Me gusta por un lado que se muestre tal cual es. Pero por otro lado me mosquea que un tipo se comporte de tal manera porque las cosas no le van exactamente como a él le gustaría que le fueran. Creo que gente así es capaz de cualquier cosa. Gente incapaz de asumir sus propias frustraciones. Y cuando digo cualquier cosa, digo exactamente cualquier cosa.

En fin, como siempre me digo: ni ganar, ni perder, ni empatar. Lo que les mola es Franco, los aspersores y los cochinillos. ¡Ah! y prohibir a los demás las cosas que no entran en su catálogo de lo politicamente correcto.

Un saludo.

109 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Permítame (ya que nos hablamos de usted) que le corrija: yo no quiero erigirme en la quintaesencia del madridismo; yo SOY LA QUINTAESENCIA DEL MADRIDISMO.

110 percival, día

Ala, lo que ha disho.

111 Bryson, día

Sí, don Juanma. La quintaesencia del madridismo, Napoleón y Juana de Arco.

¿Una tilita? ¿Un mentapoleíto?

(Que alguien llame a un médico)

112 cocoom, día

Jajajajaja, Gistau limpiándole el sable a Mou y dando un palito menor a FP. Quién te ha visto y quién te ve, David.

Los vendedores de pipas, Juanma incluído, están de enhorabuena.

Los compradores y comederos compulsivos, como LH, se van a hinchar y eso no es bueno. Habrá que silbar de vez en cuando ¿no?

Y mientras tanto, los del noreste ya no hablan de su excelso juego, de su Pep impartiendo doctrina buenista con olor a Channel nº 4, no, ahora hablan de FP para desviar la atención de sus cuitas y Guardiobbles ha tornado en la niña del exorcista...


Como ya dijo frjparen, gran cantidad de "datos" y "papeles" están en los juzgados, porque la Policia Judicial los tomó, previa orden judicial, al asalto en las oficians del Bernabe y Calderone está imputado en varios asuntos turbios.

Mienten, como siempre. De momento Calderone está imputado. Jantorcha sólo amenazado. Veremos lo que sucede. Tiempo al tiempo.


Ispiriux

Pregunta, yo intentaré echarte una mano.

113 Bryson, día

"El Penúltimo Quintaesencista Vivo"

114 mrsambo, día

Yo no dudo de que cuando el Madrid haga algo significativo, como ganar al Milán, Don Juanma repartirá elogios. No creo que en su función de periodista deportivo deba convertirse en un Roncero, pero es cierto que esperaremos elogios "a lo Raúl".

115 percival, día

El otro día tiramos dos postes desde posiciones lejanas. No fue infortunio sino que estaba calculado y entrenado. En ocasiones un gol tiene efectos espoleadores en el contrario. Sin embargo, un trallazo escupido por la madera resuena sobre el césped y aturulla a los aficionados rivales. Un segundo obús, aún más estruendoso, genera miedo. Debilita al contrario y te lo deja a su merced. Es como la aleta escuala de la que habla Gistau.

Pues eso hicieron el bluff y el inexistente el sábado: apuntaron a los postes aposta. Lo sé de buena tinta.

116 Aliocha, día

Buenos días

Muy de acuerdo con el artículo de Gistau y básicamente en desacuerdo con el comentario de Juanma.

Esa exigencia máxima le ha llevado al club en su más reciente historia a tomar decisiones contraproducentes y casi suicidas. Pese a sus buenos resultados la nómina de sacrificados por el prurito de la estética es larga: Antic, VdB, Capello... ninguno valía para el Madrid. Eso sí, luego nos quejaremos amargamente de estar siempre "en construcción". Más madera.

117 ispiriux, día

Hola cocoom, gracias.

Resulta que he instalado el UBUNTU en un disco externo.

a la hora de arrancar el PC POR DEFECTO se inicia el Ubuntu y yo quiero que se inicie el VISTA.

leyendo foros por ahí, la desinstalación del UBUNTU al parecer presenta problemar con el GRUB o pantalla de arranque, ya que también desaparace y entonces el PC da problemas.

para evitar esto mi pregunta es la siguiente.
¿como se hace para que el PC al arrancar, POR DEFECTO se inicie en WVISTA?

¿qué parametros hay que modificar en UBUNTU para que ello suceda?

Recuerda que el UBUNTU está enteramente en un disco externo.

gracias y un saludo.

118 Bryson, día

¿Sueñan los quitaesencistas con Bernabéus susurrantes?

119 Fel_blan, día

Hermanus me alegro de que todo te vaya mejor.

En relación con el tema de las asambleas, escribe este artículo Segurola http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/10/17/di...

En conclusión lo que dice es que por mucho que hayan robado y se hayan aprovechado del club los anteriores dirigentes los nuevos no deben remover el pasado y pone los ejemplos de Laporta y Gaspart y Florentino con Sanz y Calderón.

Yo personalmente no puedo estar más en contra y para mi desgracia debo coincidir en dos puntos con culé:

1. Una institución se hace más grande y más respetable cuando tiene la valentía de enfrentarse a su corrupto pasado y todos los socios sepan lo que ha pasado. Yo realmente no sé cuál es la situación con Calderón ahora mismo, si es socio, si está suspendido provisionalmente, cuántos juicios pendientes tiene por su gestión como presidente del R. Madrid, los gastos de la Visa que denunciaba Abellán, la reventa de entradas VIP, el bochorno de aquella junta y su situación judicial, no sé nada y creo que el resto de los socios tampoco.

De esto no se libra ni Aznar, que prometió sacar los papeles del Cesid en el 96 y aún estamos esperando.

2. Que FP ganara las últimas elecciones supuso para mí un motivo de alegría sobre todo por venir de donde veníamos. Pero el hecho de que no hubiera más candidatos no supone precisamente reforzar la democracia del Real Madrid. De hecho, me hubiera gustado que hubiera habido al menos un candidato y que hubiera podido debatir cara a cara con FP para que le hubiera cantado las verdades del barquero de su primera etapa. No creo que la discusión y el poner planteamientos diferentes encima de la mesa supongan un debilitamiento del club.

Un saludo a todos y buen lunes.

Juanma te escuché un rato el finde y me gustaste mucho.

120 mrsambo, día

Con el tema de Florentino y Calderón no se concretamente que es lo que quieren que haga, es decir lo que se aceptó en la asamblea del Barcelona es llevar a Laporta a los juzgados, pero es que Calderón ya está...y como ha dicho cocoom y frjparen la Policía judicial tomó muchos documentos... por tanto...aaaahhh sí, desviar el tema.

121 playmoge, día

Bryson (118) El libro no lo he leido, pero creo que he visto la peli. ¿No salia Juanito Navarro en plan susurrante?

122 cocoom, día

Don Juanma, lo del usted espurtamente retórico, como lo del Don, a veces lo uso y a veces no.

Me temo que ese tipo de quintaesencia ya la compran pocos. Allá usted.

Como bien dice Pablo1, el RM ha de tratar de jugar bien y ganar. De momento gana y progresa adecuadamente en su juego, sin la quintaesencia que usted y otros vendedores de pipas propugnan.

Y no, no nos verá a muchos con el cuchillo en los dientes y pidiendo la cabeza de Mou, de El Pipa (tooooma Jeroma, pastillas de goma que son para la tos) o de cualquier otro porque se pueda dar un mal resultado o un día no se juegue tan espectacularmente como el anterior o el otro, no. Esas pipas no las compramos.

El Bernabeu pasa de los piperos, cada vez más, porque ahora saben que hay un equipo que lo está dando todo, juegue mejor o peor y esta gentuza ya son una minoría cuasi insignificante. No son neceasarios en el Bernabeu estos guiardanes de la quintaesencia caducada y trasnochada, con asiento, pipas y mantita en las piernas para el frío.

Ispiriux

Esas delicatessen que te metiste, con agua y té verde hijo mío, que sino algún soplapollas te dirá que eres un alcohólico xDDDDDD

123 percival, día

Cocoom, Gistau no es sospechoso de hurtarle méritos furgolísticos a Mou. Mejor no comparar con quien realmente le está limpiando el sable, antes de que el balón echara siquiera a rodar, y hace muy muy poquito le denominaban "asesino del fútbol".

Sambo, un Roncero es el que te pone al Madrid por las nubes incluso cuando hace las cosas mal y de forma deplorable. Y el extremo contrario, que aquí creo que calificáis de pipero, es el que le niega el pan y la sal incluso cuando se hace acreedor de los elogios.

Claro que no es para sacar a pasear el pronóstico de "ganaremos la décima", principalmente porque no hemos ganado aún a ningún primer espada, pero seguro que el equipo merece el pulgar hacia arriba.

Por cierto, recuerdo que el de la quintaesencia dijo un otoño, tan pronto como un otoño, que el Madrid no ganaría nada esa temporada. Y el Madrid acabó campeón. Otro quintaesencial había dicho en invierno que al entrenador había que ponerlo "en la frontera".

Vamos, como a Antic o Del Bosque. Es lo que tienen los de la quintaesencia, que son un pelín destructivos.

124 frjparen, día


Louis van Gaal se atreve a opinar de la reciente auditoría "Due diligence" y, en concreto, sobre el patrimonio neto del FC Barcelona:


http://www.youtube.com/watch?v=LE9PNiSmiUo&fea...


Florentino malo.

125 percival, día

Y cuánta razón tenía Osiris cuando razonaba que las expectativas negativas en cuanto al juego del equipo (eso de que defenderíamos con once y jugando al pelotazo) podrían resultar un elemento muy positivo para el equipo.

126 mrsambo, día

Aliocha.
Creo que el tema de la exigencia es bueno, lo que se ha hecho mal ha sido hacer caso a las soluciones que se planteaban desde los medios o la tomas de decisiones presidencialistas obviando lo deportivo, no la exigencia en sí, es decir, hoy la exigencia es la misma, los comentarios de los periodistas son los mismos pero hay un entrenador y una directiva(ahora parece que sí), que hacen lo que creen que deben hacer dando preferencia lo deportivo y lo que dice el entrenador, es decir misma exigencia con decisiones acertadas (parece).

127 dienekes, día

Erzuru: reconozco que a mí también se me quedó una sonrisa tonta después de ver el sábado a la niña del exorcista en el banquillo del Nou Camp. Por no decir nada del baño táctico (¿y de posesión? juas, juas) de la primera parte.

Por cierto, hoy en El País hay una reveladora entrevista a Ibrahimovic, sobre todo por lo que dice de Pep.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/...

128 Juan Manuel Rodríguez, día

Leyéndoos, uno podría extraer fácilmente la conclusión de que el Real Madrid acaba de ganar la décima Copa de Europa... ¡¡¡y ha ganado al Málaga!!!... Sooooooo. Paso a paso. Veremos con el Milan. Precaución, amigo conductor...

Por cierto: no sé qué es eso de las pipas. De todas formas, yo era más de los kikos.

Y sí, aunque te moleste percival, YO SOY LA QUINTAESENCIA DEL MADRIDISMO.

129 mrsambo, día

No creo que Juanma de ese perfil jeje Percival, es cierto que siempre ha criticado en general desde que le leo, pero está por ver que el Madrid vuelva un poco a ser en Europa lo que ha sido, a no caer en octavos, si siendo así Juanma sigue su línea de doble vara Madrid-Raúl te daré la razón.

130 cocoom, día

Juanma, tergiversas. Aquí nadie ha tirado las campanas al vuelo.

Sobre las pipas, pregúntele a Luis Herrero, el pipero.

131 frjparen, día


Jodó con el amigo de culenetonegativo (del enlace de dienekes):


“En el Barça, cualquiera puede ser entrenador. Cualquiera puede entrenar a un equipo con esos 22 jugadores. Para mí, incluso, no sería difícil hacerlo. Dicen que han ganado seis títulos, pero ¿quién no lo haría con ese equipo? El Barça no es una escuela en cuanto a grupo. El Ajax sí lo era. No había problemas si la cagabas o te peleabas con alguien. En el Barça todos van a entrenarse y nadie dice nada... En el Inter, Milan, Chelsea, Manchester es distinto porque hay 22 jugadores y cada uno se cree el mejor. En el Barça seguro que también, pero nadie lo decía. Todos estaban callados porque eran low profile [perfil bajo]. Gestionar una plantilla de 22 jugadores con personalidad no es fácil, Guardiola no lo sabía hacer. Mourinho, sí.”



PD: ¿A eso se referirá el Pep con lo del 'feeling', todos calladitos y a mí no me tose nadie?


132 dienekes, día

Sí, fjparen, es precisamente la respuesta que más me ha llamado la atención. O ¿por qué lo llaman feeling cuando quieren decir perfil bajo, no?

133 frjparen, día


Juanma, sin acritud, la misma paciencia que te autoexiges para no acelerar el alago aplícatela también para no sacar el cuchillo de Bruto al primer tropiezo, aunque estés convencido que es “por el bien de la República”, sé ecuánime.

134 Aliocha, día

mrsambo

De acuerdo pero la destitución, entre otros, de Antic y Capello o la no renovación de Del Bosque se hicieron apelando a esa misma exigencia máxima de la que tanto presume Juanma y que a mi modo de ver ha sido más un lastre para el club que otra cosa.

135 cocoom, día

Ispiriux

Se lo he entendido bien, tienes Ubuntú en un HD externo y el portátil, por defecto, arranca del dispositivo externo.

Eso lo puedes solucionar entrando en el Setup del portátil, normalmente F2 o F10, dependiendo del portátil y cambiando la lista de preferencias en el arranque y poniéndola como gustes.

Si no recuerdo mal, los portátiles traen por defecto una lista de arranque en la que primero se evaluan dispositivos externos, (DVD, USB, Lan...) y luego los internos, es decir, el HD que viene en el portátil.

Si cambias el orden, poniendo como primero los dispositivos internos, por defecto arrancará en Vista y deberás pulsar la tecla F2 o F10 o la que sea para que te salga la lista de dispositivos de arranque y tú elijas el que prefieras.

136 Bryson, día

Soy pipero
y forjé mi vocación
chillando en Las Ventas...

137 dienekes, día

Soy pipero
y me arrogo del Madrid
ser la quintaesencia...

138 taros, día

No se están lanzando demasiado las campanas al vuelo? Alcaide, Ruiz, Gistau...
El calendario está siendo bueno para el madrid de momento. Es pronto para hablar de cambios de ciclo y demás zarandajas...

Para el madridismo jugar bien ha sido toda la vida controlar los partidos y atacar, atacar y atacar...Eso es lo que parece que está haciendo ultimamente, así que entiendo que la gente (menos Juanma y el becario graciosillo) esté contenta aunque no se den 3000 toques en horizontal de un lado al otro del campo.

139 Bryson, día

Yo soy pipero porque a mí nadie me engaña...

140 frjparen, día


El problema es cuando se confunde la mal llamada “exigencia” con lo quiero para ayer.

Resultados inmediatos y juego deslumbrante, todo de un blanco inmaculado.

Pues, como que no.

141 Aliocha, día

Ser la quintaesencia de algo está sobrevalorado.

142 cocoom, día

Tengo derecho a ser la quientaesencia de algo

143 playmoge, día

Cocoom... tu eres la sextaesencia del madridismo

Y yo del zaragocismo militante

144 Aliocha, día

Más allá de la discusión sobre si el Madrid juega más o menos bien o si es demasiado pronto para echar las campanas al vuelo (que lo es), lo fundamental es que esta temporada por fin tenemos un entrenador con mando en plaza.

145 Bryson, día

Obligaciones del pipero

"Un pipero nunca disfruta de un buen partido del Madrid, porque sabe que en el siguiente todo puede ir a peor".

Piperismo vidente, o así.

146 ispiriux, día

cocoom, gracias.

Lo has entendido perfectamente.

Pero no es un portátil, es un PC de sobremesa, los de torre y pantalla y tal.

¿procedo igualmente con la F2 y/o F10?


gracias de nuevo

147 quique19, día

Vaya, buenos días!

Visto el partidillo que se marcó el sábado por la noche el Madrí, parece que no toca intentar repescar a Raúl esta semana. O sí, librémoslo de la vergüenza de bajar a la Segunda alemana, o qué?

Juanma, ¿qué opina la autoproclamada quintaesencia del madridismo de la coincidencia del cambio de capitanía y la consecución de éxitos en la Selección? ¿Se espera algo parecido en el Madrí?

Y..., ¿sigues leyendo libros cuando juega el Madrí?

Expectación ante el partido de mañana. Mola.

148 cocoom, día

Play

Vaya par de botillos que nos metimos ayer entre pecho y espalda en casa de mamá, jejejeje.

Me acordé de tí. Un abrazo amigo.

149 mrsambo, día

134 Aliocha
Ese es el error, a lo que apelen es lo de menos, el problema fue lo que se hizo, los mensajes son mensajes más o menos estudiados buscando una reacción más o menos concreta en la opinión pública. El hecho es que ahora la exigencia es la misma y parece que no se hará, por tanto, el problema es dejarse llevar por las presiones, si lo haces el fallo es del club como los casos que mencionas, pero en dichos casos se podía haber hecho otra cosa que nosotros vemos lógica, por tanto la exigencia bien encauzada no tiene porque ser mala.

150 quique19, día

Taros, yo no creo que se trate de echar las campanas al vuelo, si no de disfrutar el momento.
El hecho de que mañana podamos perder, no me impidió disfrutar el sábado viendo el juego del Madrí.

151 cocoom, día

Ispiriux, sí, procede igual, lo único que has de saber cual es la tecla que te mete en el SETUP del Pc y cual es la tecla para que te salga la lista de dispositivos de arranque.

En LENOVO son F10 y F2 respectivamente, sino recuerdo mal.

Aliocha, mrsambo

El problema, a mi modo de verlo, es que las prisas y las urgencias son malas consejeras y se verá allá por marzo o ABril como andamos en esos menesteres.

Ahora hay que seguir consolidando, poco a poco y paso a paso. Esto lo hemos repetido cienes de veces desde agosto, no lo que dice el Juanma.

No observé yo fuegos de artificio ni el sábado ni el domingo después de la victoria, normal por otra parte, al Málaga. Eso es bueno, en mi opinión.

152 playmoge, día

coocom (148)... baaaaaaa 2 botillos (y de mama)con el frio que hacia, no tiene ningun merito.

Muchas gracias por el recordatorio my friend

Yo me acorde del botillo de este verano comiendo en un vietnamita de NYC... o tempo, o mores!!!

Fdo: la quintaesencia del botillo (The Botillouh fifth Esence)

153 Bryson, día

Yo creo que el "piperismo prudente" del que hace ostentación hoy nuestro querido Juanma "Quintaesencia" Rodríguez no es natural, sino adquirido.

El año pasado mostró públicamente su entusiasmo con Éttore "Traeme a Jonfokaskas a la voz de ¡ya!" Messitas, y luego no podía ver un partido del Madrizz de jurgo-manos sin ponerse a llorar como una magdalena.

Algo que enlaza con sus archiconocidas dotes adivinatorias. Porque Juanma "O Melhor Pronosticador do Mundo" Rodríguez, como augur, sencillamente, no tiene precio.

154 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Por supuesto que no se trata de repescar a Raúl; de lo que se trata es de hundirle, humillarle, aplastarle y escupirle a la cara como tú, ¡¡¡gran madridista que disfruta con el juego del equipo ante el Málaga!!!, llevas haciendo desde hace tiempo. ¡Pobre Madrid como tenga que fiarse de aficionados como tú!

155 mrbrandy, día

como facundo
soy pipero
y no me iré de este mundo
sin repetir el día entero

yo soy el madrí
y por su gloria deportiva
no esperes de mí
más que prosa negativa

156 dienekes, día

Yo no sé si aquí está lanzando las campanas al vuelo, pero creo que no. Lo que percibo es ilusión por cómo está jugando el equipo y por la plantilla y el entrenador que hay este año.

Los resultados de momento acompañan pero es cierto que el RM todavía no se ha enfrentado a nadie de entidad (ya salivo de pensar en el partido de mañana, la primera piedra de toque seria...).

Por otro lado, hay que recordar que el Barça, sin convencer con su juego y después de un par de petardazos en su estadio, de momento ha ganado al Valencia y al ATM y ATH a domicilio. Yo creo que el Madrid todavía no ha tenido tests tan serios.

157 Juan Manuel Rodríguez, día

En cuanto a lo de la capitanía: tengo un límite de dos chorradas por día, y tú ya llevas tres.

158 percival, día

Pues claro, es muy distinto lanzar las campanas al vuelo que analizar en su justa medida el partido del sábado. Vamos, que más débiles eran el Levante o aquél Mallorca escuchimizado.

Vindicar la justa medida, el sentido común etecé puede parecer una perogrullada, pero no lo es tanto cuando determinados analistas nunca le ven mérito al Madrid y determinados analistas nunca le ven demérito al Madrid.

O sea, no es lo mismo sacar dos páginas laudatorias de fichajes FP (casos Ozil y Sami) cuando éstos están rindiendo sobre el campo que los reportajes periódicos que se hacían el año pasado en torno a la figura de Kaká haciendo rehabilitación en las nieves de la Sierra madrileña.

Tengo derecho a disfrutar de mi equipo.

159 taros, día

Quique19 por supuesto, pero es que artículos como por ejemplo el de ayer de Alcaide a mi me dan vergüenza ajena.

Otra cosa es reconocer que a mi el madrid ultimamente me está gustando. Y mucho.

Y con expectación para el partido de mañana, que ya empiezan a ser palabras mayores.

Hermanus, por lo que leo deduzco que has vuelto a tener algún problemilla que se va resolviendo. Animo.

160 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Tú tienes derecho a disfrutar de tu equipo, los analistas no, los analistas analizan.

161 percival, día

Atención: está menoscabando al Málaga el mismo opinador que le dio categoría de acontecimiento mundial a dos goles que le metió Raúl al....Toronto.

Torontontón, diría yo.

(¿Ha sido censurado el comentario del escupitajo en la cara de Raúl? Es que no lo encuentro por ningún lado. De ser cierta esa censura, no me parecería mal).

162 Aliocha, día

mrsambo

Pues eso digo yo. La exigencia del Madrid siempre ha sido la misma, lo diga Juanma o su porquero. Vamos, que queda muy bien salir ahora con aquello de que el halago debilita y tal pero a la vez resulta bastante mezquino negarle elogios al equipo cuando se los merece.

Por otro lado, lecciones de madridismo, las justitas (evidentemente, no va por tí).

163 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Eso es... ¡¡¡atención!!!

Para Aliocha: ¿Y por quién va pillín?...

164 Bryson, día

Y los quintaesencistas quintaesencean.

165 percival, día

Taros, es que Alcaide se debe a lo que se debe. El año pasado firmaba exactamente los mismos artículos. Luego empezó a recular con que estaba pendiente la segunda parte de la revolución. Y con el verano Pellegrini pasó de bueno a nefasto y Mou de asesino a entomólogo.

166 Juan Manuel Rodríguez, día

Que dice mi porquero que si se puede ir ya o tiene que esperar a que se lo mande el señorito Aliocha.

167 frjparen, día


En eso de la exigencia sobredimensionada intuyo una falta de respeto al rival que limita muy de cerca con la chulería prepotente, y a mí, como socio, me desagrada.

168 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Pues Alcaide es de lo mejorcito, créeme... ¡Hay cada bicho por ahí!... Algunos no saben la diferencia que hay entre "haber" y "a ver". Te lo juro. Que me caiga un rayo si miento.

169 Aliocha, día

¡Cómo está el servicio, señoooriiiito!

170 quique19, día

Uy, lo que me ha dicho....

Pues me reafirmo, yo creo que deberíamos repescarlo y tratar de impedir tamaña humillación. Hala!...Madrid

171 Juan Manuel Rodríguez, día

Para frjparen: Es que la quintaesencia es, por definición, chuleta. España, el Real Madrid y yo somos así.

172 Aliocha, día

Hay que reconocer que Alcaide en lo suyo (el periodismo cortesano) es de lo mejorcito, sí. Ahí estoy contigo.

173 Bryson, día

Madre de Dios lo que ha dicho.

174 frjparen, día


Según culenetonegativo de esto también tiene la culpa Florentino “el amenazador”.


http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101...


Florentino malo.

175 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Tienes más cuento que Calleja. Te tengo calado, amigo. Hace falta tenerle mucho odio a alguien para sacar la chorrada esa de la capitanía. Si no te firmó un autógrafo sería porque tenía prisa.

176 quique19, día

Juanma, te quiero mucho, mucho, y si me das al año 12 millones de euros te voy a querer un montón más.

177 frjparen, día


Juanma creo que confundes orgullo con chulería, yo a ese carro no me subo, todo para ti Juanma.

178 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Aliocha: No sabes lo que dices. Jesús lo pasó muy mal durante la presidencia de Calderón, llegando incluso a jugarse su puesto de trabajo. De cortesanos y mamones, en el sentido estricto de la palabra, me podría tirar tres días hablando contigo. Alcaide no lo es. Y ahora tú piensa lo que te dé la gana.

179 cocoom, día

Play, 20ºC es una temperatura ideal para pimplarse un par de botillos. Fue una comida normal, no un homenaje. Ese el próximo sábado, en el cumple de papá...

Juanma, algunos analizan lo que analizó clavijo...

Ahhh y la Deportiva ganó su primer partido en 2ª, ya era hora. Fue a costa del antaño Queso Mecánico y merced a un penal que nadie vimos. Seguimos en puestos de descenso. A ver si se nos va pasando el mal fario. El sábado a las 18:00 contra el Elche, veremos lo que sucede.

180 Aliocha, día

Tranquilos compañeros, los últimos comentarios de Juanma confirman que no le ha caído un rayo.

¿Jed Mercurio? Ese tipo tiene nombre de árbitro.

181 dienekes, día

Qué coño, Aliocha: tiene nombre de superhéroe de la Marvel.

182 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Te tengo calado. Punto.

183 taros, día

Juanma, tampoco tu estás a sueldo de Raul (creo) y muy objetivo no eres con lo que escribes de él...

184 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taros: Quien sea objetivo aquí que tire la primera piedra.

185 percival, día

184

Ya, pero es que los demás no somos analistas. Plof.

186 COPELAND, día

Don Juanma, no se nos ponga tremendo.

El real madrid no ha ganado nada esta temporada. Aún. Porque no es posible. Pero es que aunque los 7 primeros rivales ligueros hubieran sido FCB, ATM, ATB, VIL, VAL, GET y OSA, se hubieran jugado todos fuera y se hubieran obtenido 21 puntos, tampoco se habría ganado nada. Esto es de Perogrullo.

Cualquiera diría, leyéndole, que el Madrid no existe, se ha retirado de las competiciones y está en fase de liquidación patrimonial. ¿Es esa la quintaesencia del madridismo?

Me temo, Don Juanma, que es usted presa del piperismo, un nostálgico de tiempos pretéritos que como en los actuales, se denigraba el juego del Madrid. Hablo de finales de los 90 y principios del 2000. Porque la tan cacareada Quinta del Buitre ganó 5 ligas y 2 UEFAS, balance absolutamente insuficiente para el mejor equipo del mundo, que se estrelló una y otra vez contra el Milán ... y el PSV.

Incluso ganando 6-0 mañana tampoco habremos ganado nada.

Pero es injusto escribir que uno se está leyendo las obras completas de Tolstoi porque no soporta el juego del Madrid y cuando tu equipo golea y juega al fútbol divinamente, despreciarlo porque el rival era de escasa entidad.

¿Es esta la quintaesencia del madridismo, despreciar a los rivales?

¿Lo es despreciar sistemáticamente al propio equipo?

Esto no es exigencia, es masoquismo o algo mucho peor.

PIPERISMO.

187 cocoom, día

Leñe perci, yo sí, pero Analista Informático.

188 Bryson, día

185

Perci bueno

189 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Pero yo sí. Y puesto que yo soy analista y tú no, yo digo lo que es el análisis. Plaf.

190 Bryson, día

185

Perci manda al Líder a coger coquinas. Glorioso muletazo...

("Carambita, Dieter, es que son muy malos. ¡Carambirurá, vaya mañanita!")

191 Aliocha, día

dienekes

Tienes razón, Jed Mercurio sería un superhéroe nostálgico, reivindicador de los antiguos termómetros.

192 cocoom, día

Juanma, usted podrá exponer el resultado de su análisis, pero nunca definirlo.

ya que estamos analizando:

¿Churruca, Facundo, El Piponazo o Matupipa?

193 Bryson, día

189

Trincherazo malo. Abucheo generalizado.

¡Buuuuu!

("Soy analista, sansirolé Percival, y yo decido lo que es el análisis. Y ahora me llevo el blog a casa, porque es mío, y no os dejo jugar con él mas. ¡Malos, más que malos!")

194 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Yo puedo hacer lo que quiera porque para eso soy LA QUINTAESENCIA DEL MADRIDISMO.

195 Metalmad, día

Enmárquese en un marco de plata de ley el 186, por favor

196 taros, día

Bueno, y quien se moja del partido de mañana?
A mi me da mala espina tanta euforia, y que Pato, Ibra y demás con un dia bueno te la pueden liar parda. Me da además que van a salir bastante motivados.

Por cierto, no lo he dicho pero hay cosas en las que estoy profundamente de acuerdo con Juanma. Sobre todo con esta:
"Tendría que estar prohibido por ley morirse a los 53. Debería ser inconstitucional".

197 quique19, día

Juanma, ya estás tardando en crear una plataforma de salvación que se nos cae el invento...

Me retiro a meditar. Qué descanso, qué paz.

198 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Pipero. Sea eso lo que sea.

199 Bryson, día

Cocoom, no le alteres más que te puede tirar una cáscara de pipa al ojo. Avisado quedas.

(Jed Mercurio es nombre de boxeador sonado también, ¿verdad?)

200 Bryson, día

¿Que es piperismo?
Dices mientras fijas en mi pupila tu pupila azul
¿Y tú me lo preguntas?
Piperismo eres... Usted, Líder

201 credence, día

Buenos días,
Según parece el Madrid va a ganarlo todo este año. Despues de golear al Deportivo y al Málaga parece que no va a haber equipo capaz de frenarle.
Y más si pensamos que en las 7 primeras jornadas de Liga entre Osasuna, Español, Mallorca, Levante, R. Sociedad, Málaga y Deportivo solo han sido capaces de sacar dos empates y cinco derrotas contra el Madrid.

202 Aliocha, día

¿Un analista que no analiza sigue siendo analista o el análisis del Málaga-R. Madrid se reduce a decir que los de Mou estuvieron de bien alto ante casi unos tuercebotas? Se antoja algo simplista ¿no?

Fuerza es reconocer que Alcaide tiene cara de buena persona.

Por cierto, "el halago debilita"

203 cocoom, día

Juanma, no me grite (mayúsculas, ver normas de netiqueta, punto 3, "Reprímase al usar las mayúsculas: dan la impresión de estar gritando, y eso es de muy mala educación.") hombre, que gritando no conseguirá nada o conseguirá ser la quintaesencia del chillido.

204 playmoge, día

Si al final va a tener razon Roberto Otra de Gambas Gomez y sus/mis balonazos de hoy

No, no explico de que van sus/balonazos, el que lo quiera saber que se deje el euro en el kisoko o que corra al bar pa leerlo by the face(book)

205 playmoge, día

(204)"kisoko"... juanmañol puro y duro, cogno

Fdo: paylmoeg

206 Bryson, día

Play...

"Kisoko". ¿Lateral derecho del Nantes?

¿La Quintaesencia viene también en frasco pequeñito, pregunto inocentemente?

207 auseva, día

Buenos días.

Efectivamente, tal y como afirmó en su día Joaquín Kaparrós, la pretemporada es una "bala de fogueo". Cuando la cosa se pone seria, cuando silba la munición de verdad, la que hace pupa, con el "full metal jacket" por medio, el que tiene que estar arriba está arriba y el que tiene que estar abajo está abajo.
………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Hay algo que sí me ha llamado la atención y es lo rápidamente que Mourinho ha conseguido rearmar a un equipo que, hasta hace un par de meses, jugaba fatal. Es un caso parecido al primer Barça que entrenó Frank Rijkaard, un equipo en crisis y que, con un entrenador novel en el banquillo, jugó muy bien desde el primer momento. El Madrid, contundente atrás, vuela de medio campo hacia arriba.
………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Mourinho ya ha presentado sus cartas credenciales. Es el embajador del buen fútbol.

Que bien escribo ¿verdad? . Pues no es de mi cosecha. Es una adaptación libre de un clásico de septiembre de 2007: El Embajador del buen fútbol.
¿Se acuerda el autor? .

Por supuesto que el Real Madrid no ha ganado nada. Y siendo exigentes ni tan siquiera esta al 60% del nivel futbolístico que podríamos considerar de excelencia plena. Pero seria de necios negar que en cada partido el equipo juega mejor. La evolución es continua. Hay que mejorar ciertos aspectos, y seguro que algún susto llevaremos, pero creo que el equipo va en la línea correcta para pelear con garantías por los títulos.
Yo estoy ilusionado y muy optimista con este equipo y sobre todo con el entrenador.

In Mou (and Ozil) we trust. (And I in Villa too. Gran fichaje)

P.D. Me parece muy bien la forma en que Florentino ha gestionado el tema de los premios Príncipe. Y bien Mourinho rectificando su postura inicial con total naturalidad (para desgracia de muchos periodistas).

208 percival, día

201

No, si le deja Fernando Hierro la liga la ganará el Atleti, como acertadamente pronosticas cada temporada.

Hablando de augurios, señor quintaesencial y analista: ¿el carnet de pronosticador también lo tiene?

209 Rojo4, día

¡PRIMERA! - Bernabeu

¡SEGUNDA! - Di Estéfano

¡TERCERA! - Juanito

¡CUARTA! - Raúl

¡QUINTA! - Don Juanma

¡SEXTA! - Freud

La clasificación de esencias del madridismo.

210 Metalmad, día

#201.-

Dónde has leido que nadie diga eso??

Lo único que se ha defendido por aquí es que el Madrid jugó un buen partido el sábado, de dónde sacas que el Madrid va a ganarlo todo??

Yo lo flipo a veces con vosotros.

211 playmoge, día

No, Bryson (206), ese es Kisokó, con acento en la segunda "o"
Kisoko es el japones que va a fichar el ZGZ en el mercado invernal, al tiempo: Yakuza Kisoko, que marca poco

212 cocoom, día

credence

Lo de los molinos de viento es cosa vuestra, nosotros, al menos los que por aquí pululamos, paso a paaso, haciendo camino, despacito y buena letra.

Como joroba ¿no?

213 percival, día

Cuando marca Higuaín, el analista se desentiende.

214 Bryson, día

Bien está la aclaración Play "Maldini" Moge...

215 dienekes, día

Pues yo recuerdo que el líder recriminó no hace mucho a Quique que no postulase a su equipo como candidato a la liga.

No sé si a esto le llamaría ahora lanzar las campanas al vuelo.

216 mrsambo, día

Aliocha.
Básicamente estamos de acuerdo, evidentemente no creo que Juanma le niegue el halago al Madrid si este gana al Milán por ejemplo, otra cosa es que el artículo tenga que versar sobre la victoria al Málaga. Si aun jugando bien y teniendo victorias el bueno de Juanma no lo valorase pues sería recriminado por mi parte, sobre todo cuando ha elogiado goles en pretemporada de Raúl.

Un saludo.

217 credence, día

....no os ofendais que no va por vosotros

"A estas alturas de la temporada, ser líder de la clasificación podría considerarse hasta cierto punto una anécdota. Muy agradable, por supuesto, pero una anécdota al fin y al cabo. El objetivo durante el primer tercio de la competición debe ser consolidar un bloque capaz de luchar con garantías durante los dos tercios restantes, que es cuando se deciden los títulos. Más, si cabe, en el caso de un equipo que estrena entrenador y que ha cambiado casi el 50% de su once inicial.

Sin embargo, el liderato provisional del Madrid resulta más significativo de lo habitual. No por los puntos acumulados, si no por la manera en que los ha logrado. El equipo de Mourinho lidera todas las facetas del juego. Es el que más goles marca y el que menos recibe. No porque tenga al mejor portero y al mejor delantero, que también, si no porque es el equipo que más remata y al que menos disparan. A diferencia de otros tiempos, su secreto está en el conjunto y no en las individualidades. Otra prueba es que también encabeza el apartado de balones recuperados y el de asistencias de gol en jugada.

Por eso, independientemente del liderato, el Real Madrid puede presumir de estar cumpliendo con creces su objetivo en estos primeros compases de temporada. Sus cifras no son sólo las del líder de la Liga. Son las de un equipo que en menos de dos meses se ha convertido en un bloque sólido que domina todas las facetas del juego. Un equipo total al que no se adivinan puntos débiles y que incluso ha aprobado la difícil asignatura de la brillantez estética. Eso sí, no hay trofeo por llegar en buena forma a la séptima jornada. Este equipo tiene que ganar títulos y para eso es fundamental que mantenga los pies en el suelo. Esto no ha hecho más que empezar, aunque lo haya hecho de forma inmejorable" (Editorial de MARCA)

218 cocoom, día

mrsambo #216

Vale, ahora explícanos a que hueles las nubes.

¿A pipas tal vez?

219 credence, día

Y dado que cualquier comentario se toma como un ataque, ahi va mi simple opinión.
Al Madrid lo veo bien, pero a la vez veo que ha jugado contra 7 equipos que en condiciones normales van a estar entre los 10 últimos de la Liga y hasta es posible que un par de ellos desciendan.
Hasta ahora tambien es cierto que no ha tenido casi ningún problema físico en su más que probable once titular, en especial de los jugadores esenciales (los que parece que no tienen recambio): Casillas, Cristiano, X. Alonso, DiMaria o Higuain.
Enfrente está el Barcelona que ya ha jugado algunos partidos complicados (Atlético, Valencia o Bilbao) y además está teniendo bastantes problemas físicos de jugadores insustituible. Y aun así está a un punto del Madrid.
Así que no veo que la Liga vaya a ser muy diferente a la pasada, con lo que lo mas probable es que se decida en el enfrentamiento directo entre los dos equipos.

220 percival, día

De todos los que citas, Credence, me temo que sólo Casillas carece de recambio de garantías.

La profundidad de plantilla es, precisamente, un elemento en el cual el Madrid parece tenerle ventaja al Barcelona.

Sobre la entidad de los rivales que se han cruzado hasta la fecha, nada que objetar: así está el calendario.

Pero es que lo que intentamos debatir los no-analistas son cuestiones como el juego, los nuevos mecanismos y la progresión del equipo partido a partido.

Gran prueba mañana para nuestra defensa, por cierto.

221 celemin1, día

He estado leyendo posts del finde y me encuentro con este escrito por Culé:
Menuda tribu ... dan lecciones sin hacer nada a los que realmente hacen cosa ... Menudo matrix.
"Que te vaya bien en este ambiente de libertad y ejemplaridad, patetric.
Ese que tú mismo definiste de libertad".

Mira macho, que generalices a todos los madrileños ya me da por saco. Y estás dudando de todos aquellos que aplaudieron a los tuyos cuando sacaron banderitas del barca y catalanas. No hubo ningún reproche. Dudo mucho que este ambiente de libertad donde yo veo a muchos cada mañana paseando por Madrid con la camiseta del barca (casi todos sudamericanos y marroquis) se de en Cataluña.
Y tu nos hablas a nosotros de mirar hacia otro lado? Los del 3%? Esos son a los que tu vas a votar? Instruyenos sobre si se actuó después de esas declaraciones?
Tb en otro post llegaste a decir que Esperanza Aguirre compró unas votaciones. Aquí coleguita, tu falta de conocimiento del tema se ha manifestado.

222 Bryson, día

Se trata de disfrutar cuando el equipo lo hace bien. Por lo menos en mi caso. Ya habrá tiempo de sulfurarse y ponerse colorado de indignación, si procede.

Empiezo a coger manía a esa tendencia por la cual no puedes alegrarte, e incluso darte un poquito de aires, cuando el Madrizz juega bien.

Ya sé que esto no ha hecho más que empezar. Ya sé que los rivales no eran los mejores equipos del mundo. Pero cogno, hemos visto cosas muy buenas en el equipo, desmarques paredes, velocidad, presión ansiosa, un Carvalho extraordinario, un Ozil maravilloso, un Khedira que se agiganta...

Venimos de un par de años duros, y las previsiones eran que no viéramos un pugnetero buen partido hasta Marzo. Y eso a pesar de un Mourinho que iba a jugar al pelotazo... Hombre, la sorpresa es agradable y yo, al menos, lo disfruto.

¿Que no soy la quintaesencia del madridismo? Pues no, y tan contento y satisfecho que estoy, oye.

223 percival, día

Rooney dice que se va del United según publica un medio no sensacionalista. http://www.guardian.co.uk/football/2010/oct/18/way...

Florentino absténgase.

224 Pablo1, día

En lo que llevamos de temporada, y salvo un par de cagadas (de las que, afortunadamente, no salió derrota alguna) el Madrí ha hecho los deberes. En alguna ocasión, por cierto, con brillantez.
El párrafo anterior no puede aplicarse, sin embargo, a otros equipos; probablemente tan sólo salve al Villarreal y al Valencia, y este último con reservas. Pero el resto no ha hecho aún esos deberes: han perdido partidos y, cuando han empatado o ganado, en alguna ocasión ha sido "llorando" y encomendándose a la Virgen de su pueblo.
Esto, en sí, no significa nada de cara al futuro: podría ser que, en la siguiente jornada, cambiasen las tornas. Pero eso son hipótesis.
Hoy. Aquí y ahora, a día 18 de octubre, el único que realmente "convence" es el Real Madrid. Guste o no a piperos y/o rivales.
Y, como bien dice Percival, tengo derecho a disfrutar del buen momento de mi Madrí. Sin campanas al vuelo, ni fuegos artificiales. Simplemente, disfrutándolo.

225 Bryson, día

Es que a los madridistas parece que sólo nos queda el derecho a la indignación, a la frustración o al fracaso.

Y no me sale de los cohone, hombreya.

226 Bryson, día

Por cierto, el miércoles... Cáceres 2016-Obradoiro (64).

Iago, preparaos para sufrir el "Infierno Verde"...

227 Pablo1, día

Sacto, Bryson.

Estar acostumbrados a ganarlo todo no implica que seamos incapaces de paladear un buen partido.
Lo de la aleta de escualo de Gistau me ha encantado: ése es mi Madrí, el del cuchillo entre los dientes.

228 celemin1, día

Lo que es muy preocupante es el estado de Benzema, no?
Que le pasa a este hombre? Es tan malo como parece ultimamente o es que el madrid le ha venido muy grande?

229 COPELAND, día

credence, estoy de acuerdo contigo, con algunos matices:

1º.- Este año la planilla está mucho más compensada que el año pasado. El equipo ha tenido muchos lesionados pero se vislumbra que las rotaciones no afectarán al juego de conjunto y que podrá darse descanso a los jugadores que lo necesiten. Pensar que en el banquillo tienes a Albiol, Lass, Granero, Arbeloa, Pedro León, Canales, Benzema y Kaká ¡Kaká!, que serían titulares en cualquier equipo puntero europeo ayuda a estar animado. Nótese que al menos 5 de estos jugaron regularmente como titulares el año pasado.

2º.- Este año se ve, después de bastante tiempo, juego de conjunto que no es una mera yuxtaposición de individualidades.

3º.- Por todo ello, en el mano a mano con el FCB, este año muchos madridistas creemos que podemos superarlos, porque hay equipo, entrenador, motivación y moral de victoria.

Luego, esto es un juego y puede pasar cualquier cosa, pero si existiera la lógica en el fútbol, este año no deberíamos tener rival en España.

Lo que pasa es que en el fútbol la lógica es difusa.

Don Juanma, un par de preguntas:

¿Es compatible ser analista y proclamarte la quintaesencia del madridismo, aunque sea con ironía -espero-?

¿Niegas a quienes no cobramos por opinar nuestra condición de analistas?

Gracias mil por acojernos en su casa y por bajar a la arena a dar y recibir estopa.

230 mrsambo, día

Huelen a ti cocoom jeje

231 Pablo1, día

celemin1 #228

Me da la sensación, tristemente, de que este chaval está algo perdido. Contra el Málaga falló dos ocasiones de las que no fallo ni yo (y mira que tiendo a mandarla a Parla).
Se le ve incluso más empanao que el año pasado.

El otro día me pareció leer en Marca, o similar, que existía una oferta por él de unos 30 millones de Leiros; no sé si era el Manchester City, o algún otro equipo inglés.
La verdad: si fuera cierto, un lacito y adiós. Y a por Llorente, o Javi Martínez (que me gustan estos dos).

232 dienekes, día

Es que debe ser jodío salir cuando quedan 25 minutos y sabes que el Pipa ya ha colao dos "chicharitos" (hernández), je, ,je.

El que sí se enchufó fue Pedro León.

233 mrsambo, día

Mañana debe ser un gran día, en los últimos años cuando asomábamos la cabeza nos daban un cogotazo al partido siguiente, casi como norma, mañana debería ser el punto de inflexión el que nos quite ese complejo que nos limitaba, puede ser más importante de lo que parece.

234 FlavioAe, día

Pues yo pienso soltar una pipería, patrocinada por Facundo.

Estoy básicamente de acuerdo con el líder. El Madrid no ha ganado nada ni a nadie serio aún, con lo cual, no se pueden echar las campanas al vuelo, pero...
El Madrid juega relativamente bien y, por primera vez en un par de años, al menos juega a algo que se parece al fútbol, con lo cual si se puede ser optimista e incluso estar ilusionado.

Me gusta el míster, me gusta CR, me gusta Ozil (ET), me gusta Di María... pero (excepto quizá CR) no he visto a ninguno hacer nada memorable en el Madrid, aunque estoy seguro de que lo veré esta temporada. Es la temporada de los milagros: Marcelo e Higuaín parecen jugadores de fútbol.

Por último, Raúl es Dios. Efectivamente, con él en el Madrid no se ganó casi nada: un tercio de los títulos de la historia del club, pero eso es una porquería, por lo visto. Ah..! y la selección ha mejorado con su marcha. Seguro que Villa le eclipsa en la historia del fútbol. Este año se le ve por buen camino para ser cambiado en verano por Rooney (ya que asumo que Llorente va a ser blanco).

Está claro, si un equipo en el que está Raúl juega bien y gana tútulos, es por los demás, pero si pierde, es culpa exclusivamente suya.

Pero... siendo tan malo ¿cómo ha estado tanto tiempo en la élite? uff.. se le ha tenido que ir el sueldo en sobornos ¿no?

Otra de pipas...

F., Orgullo Pipero

235 COPELAND, día

acogernos, quisir.

236 Pablo1, día

Esa boca, COPELAND

237 Juan Manuel Rodríguez, día

Como no podía ser de otro modo, suscribo de pipa a pipa lo dicho por FlavioAe.

238 ropalo, día

Buenas tardes,

No quisiera yo inmiscuirme en este simpático debate que tenéis los merengues. Simplemente os dejo una opinión objetiva, desde el nordeste.

He visto muy poco del RM este año. Pero me fío mucho de vuestros comentarios. Es muy cierto que todavía no os habéis enfrentado a rivales, digamos de enjundia. Pero también es cierto que parece que la estructura defensiva está muy bien asentada, que Xabi Alonso ha encontrado en Khedira en un muy buen compañero y arriba seguís teniendo la pólvora de siempre.

Por tanto, entiendo que estéis esperanzados y optimistas para el futuro cercano. Es evidente que los dos enfrentamientos con el Milán y algún rival fuertecillo en Liga, nos dará la medida de lo que seréis capaces.

Y por supuesto, la carta MOU en el banquillo, que sólo por su trayectoria y palmarés, ya da señal de claro optimismo.

Y por supuesto, los culés, a la espera !!

erzuru (108): Sin entrar lógicamente en la descripción que haces de la actitud de PEP en el banquillo, el pasado sábado (que no puedo juzgar pq no la he visto, al estar en el otro lado del campo), tan solo quería preguntarte que te pareció la actitud de Mourinho el día del Mallorca, el de San Sebastián (con el episodio de la botellita) y el de Valencia (hablando/gritando a los jugadores rivales).

Saludos,

239 Pablo1, día

Aquí el blogger #237

No es verdad, Juanma: lo dicho por FlavioAe lo suscribimos todos los que no comemos pipas. Lo suscribimos los que no somos quintaesencia de nada, a no ser de ingfestiónd e bebidas alcohólicas, botillos, cocidos y demás viandas.
Lo suscribimos los que no nos vamos a leer a Tolstoi cuando juega (y cómo juega!) el Madrí.
Tú has decidido encaramarte a una especie de pedestal virtual; y, bajo la toga de Analista (SPQR, por lo que se ve), permitirte el lujo de no reconocer el muy buen momento que está viviendo el Madrí.
Es tu opción, Juanma, y tu libre decisión; pero creo que es bien triste el no saber o poder disfrutar de un equipo ilusionante, seguro en defensa, creativo en la media, y asesino delante: es decir, las tres premisas que han hecho del Madrí el mejor equipo del mundo.
¿Que aún no se ha ganado nada? Pues claro, cogno, estamos en Octubre.
Pero estamos inmejorablemente situados para lograr ganar los títulos que anhelamos: la Copa de Europa (nuestro torneo, mal que pese a muchos), la Liga (no por frecuente sabe peor su logro) y la Copa del Rey (que ya va siendo hora).
¿Nos dejas, por favor, desde la Majestad de tu Escaño senatorial, disfrutar de esta ilusión como madridistas?
¿O regurgitamos pipas, sentenciando un "no es esto, no es esto"?

240 Aliocha, día

Ya, pero no deja de ser una evidencia que el Raúl del último lustro había perdido facultades (cámara hipóxica mediante) y al menos en la Selección Villa y Torres le pasaron por la izquierda.

Los aficionados del Shalke por lo visto se han vuelto ateos.

241 chu4che, día

creo que voy al super a ver si quedan pipas para guardarlas que sino me dejan sin ninguna.
los piperos están en modo hardcore

son para las series,hoy,dexter,si me da tiempo.

242 taros, día

Hombre, es que hay diferencia entre decir, que el madrid me gusta, y me ilusiona, que los fichajes (hasta Di María) lo están haciendo bien y que parece que el equipo controla los partidos, a:
"Soplan vientos de cambio en el fútbol español, de transición hacia un nuevo orden. Hasta el imperio Romano vivió su decadencia, lenta pero inexorable. El Barcelona no va a entregar sus estandartes así como así y, por supuesto, sus legiones seguirán ocupando vastas extensiones de terreno. Lo harán con su estilo inimitable, hermoso, y los triunfos seguirán siendo más numerosos que las derrotas. Pero la vida y el fútbol se desarrollan bajo la inexorable ley del tiempo. Y ahora el viento de la historia empuja al Real Madrid hacia el final de su travesía del desierto".

Todo esto por haber ganado al Málaga. Que está muy bien, que el equipo jugó bien, y que es muy ilusionante. Y efectivamente, yo también reclamo mi derecho a disfrutar cuando juegan bien y ganan incluso a llenarme de ilusión.
Pero se le ha ganado al Málaga...lo de la caida del imperio romano me parece excesivo. A mi al menos.

243 Pablo1, día

ropalo #238

No es mi intención la de actuar de portavoz del gran Erzuru, y estoy convencido de que él sabrá responder a tu duda con más razones que yo.
La cuestión es que se nos ha vendido a un Guardiola "zen", afable, educado, tranquilo, respetuoso, miccionador de colonia,y cuyos pedos huelen a aloe vera. Sabes que ése es el producto que se nos ha hecho llegar.
En cambio, Mourinho es un chulazo, un borde, un gritón y gesticulador. Me imagino que mea Napalm, y sus ventosidades son ántrax puro.
Dicho esto, es de esperar una actitud combativa y polémica en Mourinho en su banquillo, pero no (¡oh, no , por Buda!) en Guardiola.
Es, mayormente, una cuestión de reconocimiento de marca, ropalo.
En Guardiola, hay contradicción entre su imagen y sus hechos; en Mourihno, no.
Y quiero aclarar que considero a ambos unos entrenadores excepcionales.

244 percival, día

No falla: para ser un neoraulista radical es preciso el desprecio a Villa y/o Higuaín por bandera.

(¿Quizás hay reticencia a que el Madrid post-Raúl experimente un salto cualitativo comparable con el de la selección post-Raúl?)

245 Pablo1, día

taros #242

¿Quién ha escrito esa sobrada? Parece talmente una gayola escrita.

246 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pablo1: No era Tolstoi, aunque te alabo el gusto.

247 percival, día

242. Ya, pero hablamos de quien ofreció como certeza que Robinho ganaría el balón de Oro y que Mourinho no entrenaría al Real Madrid en esta vida.

Esperemos que esta vez, entre tanta hipérbole, sí acierte en lo que respecta al fondo de su mensaje.

248 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¡Ahí le has dado!... ¿Ves cómo si eres analista?

249 ojalanci, día

También se puede jugar mal contra un mal equipo. Y el Madrid jugó bien.

250 Juan Manuel Rodríguez, día

Plaf.

251 chu4che, día

no no percival

ser neoraulista es ser anti Villa,Higuain,LA y su satélites.

eso como poco,el que le quite el puesto en el schalke también irá para la lista

252 taros, día

Pablo1:
Lo escribió Alcaide el Sabado.
Y aclaro, que yo estoy tan contento con el juego del equipo. Pero me preocupa el exceso de hipérbole en los medios.

Respecto a lo que comentaba credence, para mi hay tres jugadores en el equipo que no tienen sustituto (además de Casillas): Marcelo, Xabi e Higuaín.
Quiero decir sustituto que juegue con el mismo estilo que ellos, no hablo de calidad. Los demás tienen suplente que juegue de manera similar. Incluido Cristiano.

253 percival, día

252: ¡Antigaguista!

254 hermanus, día

Bon día.
De nuevo gracias mil a todos por los golpecitos virtuales en el hombro que me habéis dado estos dos días. Lo estamos pasando mal ( de hecho lo está pasando mal mi esposa ) por los intensos dolores postoperatorios ante lo que poco podemos hacer. Espero que empieze a mejorar pronto y remprender gradualmente la vida normal ( en un mes calculo yo ). Por eso, los golpectios en la espalda se agradecen.

Ispiriux,

has acertado con uno de los accidentes. Estando en la clínica se produjo un escape de agua en casa por lo que tuvieron que cortar el agua unas cuantas horas. Luego una bajada o subida de tensión, o ambas, se cargó el router ADSL en casa por lo que nos quedamos sin internet...pero yo no estaba. Hoy ya tenemos router nuevo y yo ya estoy trabajando en Barna. Pero vaya, parece que la mala suerte no viene en hechos aislados si no que viene en un pack completo.

Leyendo el hilo de hoy sólo decir que estoy muy de acuerdo con Dienekes #156, frjparen #167, copeland #186, credence #219...y unos cuantos más. Por la noche si eso ya comentaré mi impresión general sobre el Real Madrid actual y las posibilidades que yo veo de futuro para el MAdris y el Barça.

PS Veré si compro lotería y si os digo el número...

255 taros, día

http://www.marca.com/2010/10/18/futbol/equipos/bar...

Saco esto, porque siempre me he preguntado por que en ciclismo una autotransfusión es doping si o si. Es decir, si te han guardado la sangre en una bolsita y luego te la inyectan, es doping aunque no hayas hecho nada con esa sangre.
Algún experto, por favor?

256 ispiriux, día

cocoom:
muchísimas gracias por tu ayuda.
ya te contaré como me ha ido.


Pablo1:
cuanto tiempo sin leerte.

sobre lo que apuntais tú y ropalo en las actitudes tanto de JG como de JM a mí me da que en ambos casos y mayormente en el caso de Guardiola, es una imagen que le han prefabricado, que le han adjudicado, sin que él haya hecho nada para potenciarla.
En el caso de sMou, también le han adjudicado una imagen que seguramente nada tiene que ver con la realidad, aunque en ocasiones da la impresión que el tío la vaya buscando y quiera ganársela a pulso.

un saludo y prodígate más.

257 Bryson, día

Pablo1

Ruego a don Juanma que nombre Ministro de Cultura de Juanmaña (una, grande y pipera) a Pablo1. ¿Razón? Su precioso... "ingfestiónd e bebidas" debe pasar a los anales del juanmañolismo.

¡Loor a Pablo!

258 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: ¡Tú sí que sabes!... Y además de fino analista, bueno, bueno, pero bueno: ¡un santo!

259 Bryson, día

Venga a comer Líder, que se le van a pasar los garbanzos. Tanta cháchara, y tanto palique.

260 credence, día

percival,
Cristiano es insustituible para cualquier equipo (como lo es Messi en el Barcelona o Agüero en el Atlético).
No veo a un jugador de centro de campo de nivel similar a X. Alonso.
P. Leon hasta ahora no deja de ser un proyecto de jugador.
Benzemá en un año en el Madrid no ha demostrado poder ser sustituto de Higuain.

El problema no es una baja o dos, sino tener que sobrevivir a la baja por lesión o baja forma de 4 o 5 de esos jugadores esenciales...y a eso me referia en estos 7 partidos.
El ejemplo (a otro nivel) es el Atlético, intentando sobrevivir desde la jornada 3 a jugar sin Agüero, con la baja forma de Forlán y las sucesivas (y a veces simultaneas) bajas de Filipe, Godín, Domínguez y Reyes.

261 Metalmad, día

Credence:

Desde lo de Gurpegui Agüero no ha jugado??

Guardiola se habrá quejado, no??

262 erzuru, día

Ropalo: el amigo Pablo1 en su 243 te lo ha contestado mil veces mejor de como lo hubiera hecho yo. Y para que te hagas una idea te lo escenifico: aquello distaba mucho de ser un cabreo de entrenador porque uno de los suyos ha metido la pata...le das un puñetazo al banquillo por salir al campo y comerte al ínclito, con botas y tacos incluido. Tampoco eran reclamaciones al árbitro al uso de esas que vemos en todos los partidos...un braceo, un gesto, un que sé yo. No, no era nada de eso. Era como si en el banquillo hubieran puesto al Jimmy Jump harto de canutos. Parecía mismamente, ¡para qué ser originales!, la niña del exorcista. Era una loca, una maruja, una verdulera, una arrabalera con su mandíl en ristre...me recordó a la Antoña de los Morancos...¡¡Josssuuuuuuaaaaaa!!....Lo nunca visto....y choca con la autoimagen que nos quiere dar y con la campaña de publicidad que le han montado los de la nuiage y editoriales únicos.

Por cierto, hablando de editoriales únicos. No me creo, ni harto de whisky de garrafón, que todas las tropelías de Juanito Laporta fueran desconocidas para los escribidores de los periodicos de editoriales únicos. Sin embargo, ni pío. Nada de nada. Si acaso un asuntillo de espías y para de contar. Por cosas como esas, se entiende el batiburrillo que tiene el culé con la democracia, Franco, los dictadores y Florentino. Y después hablan de caverna mediática...y son incapaces de olor el pozo séptico en el que están metidos. Ja.

Acabo. Jesús Alcaide malo. Jesús Alcaide no puede cambiar de opinión. Otros sí, Jesús Alcaide no, aunque sea su opinión.

En relación con el Madrid y su estado actual, la cosa es muy simple. El Madrid ha jugado con equipos regulares tirando a malos. El Barça también, además de con otros equipos mejores. El Madrid no ha perdido con ninguno de ellos, el Barça sí. El Madrid ganó al Auxerre, el Barça no pudo con el Tachín Tachán. El Madrid se está cociendo. Y el personal está medio satisfecho, solo eso.

263 cocoom, día

mrsambo, desconocía que las nueves olieran a Esencia de Loewe. De nada.

Pablo1, el piperío sentando cátedrá. Así les va, que nadie los puede ver en el Bernabeu, excepto los coleguitas de paquete y manta.

taros, los medios están que bufan. Esa es la realidad. Ya ni Jesualdo habla con Carca, jejejeje.

264 percival, día

Todos cambiamos de opinión (o podemos cambiar de opinión). Normalmente, en función de los hechos.

Lo de Alcaide es diferente porque los hechos no tienen nada que ver. O mejor dicho, los hechos que cambian su opinión nada tienen que ver con el fútbol.

Y por supuesto, desde siempre, Alcaide tiene el derecho de escribir tonterías.

265 cocoom, día

Segutrolas tiene el derecho a cambiar de opinión sobre Khedira y lo ha hecho. Tres o cuatro semanas tarde, pero lo ha hecho y, lo que es más importante, lo ha visto.

¿O este último era Segurola?

266 erzuru, día

Y añado, en relación al jeugo del Madrid: el personal está medio contento no porque piense que ya está, que de aquí al infinito y más allá. Hablando con amiguetes aficionados y por las cosas que pude escuchar el Valdebebas hace quince días, el personal está satisfecho porque ve algunas cosillas que hacía, tal vez lustros, que no se veían. Básicamente la cosa es que, siendo un equipo de notable calidad, todos corren patrás y palante como si no costara. Eso gusta mucho al personal. Lo del pase genial y me vuelvo andando que estoy muuu cansao, al personal le endemoniaba. Gusta, y gusta mucho, que un tipo como Ozil, que chorrea talento por las orejas, robe en el centro del campo o pierda un balón y se revuelva a defender para recuperarlo. Eso priva en el Bernabeu. Y esos detalles se ven en todos los jugadores.

Tampoco hay tronchacaimanes, adalides de la teoría del "sin balón mucho mejor". Esos tampoco gustan en el Bernabeu, por mucho que corran.

Además, se quiera reconocer o no, la figura del entrenador también gusta, perdón, más que la figura del entrenador, lo que gustan son sus maneras de entrenador currante, disciplinado y con autoridad. Al personal le ha encandilado, de momento, lo que ha conseguido de Marcelo.

Todo eso aliñado con que, además, ha habido ratitos de brillantez, pues ya está. Y todo lo anterior no significa nada más que eso, usease, que la gente está relativamente satifecha de cómo van las cosas. Nadie ha ganado nada y ,a lo mejor, ni se gana en esta temporada, pero sí existe el tufillo entre los aficionados de que parece que sí. Y añado yo que tendría enorme mérito por los laureles del rival contra el que se está luchando.

267 Pablo1, día

Bryson #257
Mamón. Ya llevaba dos Mahous para hacer sueño, que esta noche curro..así que no me fustigues ;-)

268 Pablo1, día

Ispiriux #256

Chico, entro cuando puedo; entre currar de noche, y dormir de día, no creas que me queda demasiado tiempo libre; pero se hace lo que se puede.
Respecto a lo de la imagen prefabricada, puede que tengas razón, y es lo que los medios nos han querido vender.
El problema está en que ni Guardiola ni Mourinho han querido contradecir dicha imagen; supongo que a ambos les viene bien para la función que quieren hacer en sus respectivos equipos.
De ahí que hable de contradicción.
PD:¿Sabes a otro culé miserable que añoro? Hanscast. me dolería no verle antes de llevarle al paredón.

269 erzuru, día

¿Y qué te hizo a tí cambiar de opinión respecto a la plantilla del Madrid en la última temporada de Calderón?. No tengo ganas de meterte en el ojo, es solo curiosidad.

Y para escribir tonterías, no está nada mal. Se lleva el tio ganando la vida, desde hace un montón de años, en el segundo periódico por tirada de ejemplares de España. No me digas más...yo la sé, gracias a Florentino.

270 playmoge, día

Aun me estoy deconsjanondo (pronunciese juanmañoleando)con de lo de Santi Seguntrolas

Sublime cocoom, sublime!!!

271 FlavioAe, día

No falla, para atacar a Raúl hay que encumbrar a medianías que en su vida darán al fútbol la cuarta parte que él.

Raúl ha jugado (siendo la estrella del equipo) junto a, y/o ha sentado en el banquillo a:

Iván Zamorano
Emilio Butragueño
Laudrup
Suker
Mijatovic
Zidane
Ronaldo
Figo
Van Nistelroy

y seguro que los mucho más documentados bloggeros no piperos, descubren alguno más, que estoy escribiendo de memoria.

Todos ellos han alabado el caracter y el juego del capitán.

Pero vamos, los que realmente han desenmascarado al fraude de jugador que es Raúl son Higuaín (ja) y Villa (jajajajajajajajajajajaja).

Me encantan los profetas que llevan 7 años diciendo que Raúl estaba acabado... al final, resulta que tenían razón, lástima que para ver el declive (que es real, ¿cómo no va a serlo?) de ese jugador que tanto les jo.de, hayan tenido que esperar, como en casi todos los casos, a la treintena larga cumplida.

Total, un bluff, desde los 17 a los 32 en la élite, pero era una verdadera mier.da. ¿verdad comando ilusión?

272 rio1999, día

Hola a todos. No se si se habrá comentado ya, espero no repetirme

¿Le espera a Robinho un Bernabéu hostil?

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/10/18/fu...

¿Vosotros que opinais? Yo espero que no, no me gustaría ver al personal desgañitándose, me gustaría la más absoluta indiferencia para con el.

273 percival, día

269 erzuru

Pues evidentemente que los partidos que se jugaron. Ese primer tramo de temporada en el que Van der Vaart y De la Red parecieron suplir nuestras carencias mediocampistas de años anteriores.

Luego sobrevinieron como una decena de bajas simultáneas (entre ellas la tristemente definitiva de DLR) y ciertamente el equipo se fue al carajo.

No me compares eso, que además es la opinión de un mero aficionado, con un tipo que se dedica a la cosa de analizar y dice un día que Mou es un asesino del fútbol y al siguiente, sin mediar partidos de por medio, te lo pone como el mejor de los banquillos.

También lleva años ganándose la vida con esto tu admirado Roberto Gómez. Y no en medios de segunda categoría precisamente.

274 percival, día

265

Es un buen ejemplo. A lo cual añadiría que Segurola no es el único. Orfeo Suárez vino a decir lo mismo ayer.

Y más modestamente, uno concuerda con lo opinado por ambos dos, aun discrepando algo con SS porque en ése partido donde fue difícil de interpretar qué aportaba Sami al equipo (el del trivote con Xabi y Lass), lo cierto es que el equipo estuvo muy bien asentado y colocado, de modo que cabría pensar que algo, aunque fuera sin balón, sí que daba.

275 percival, día

"Hay que arrojar al suelo las máscaras y gritar. Ya basta de Mourinho, ya basta de engaños. Es matematicamente imposible que unos jugadores como los del Inter, fichados a golpe de talonario y bragados en cientos de batallas, jueguen tan mal como lo hicieron ayer. Salvo que los dirija un personaje que pasa por ser un estratega infalible y que ayer fue capaz de decir: "Controlar el partido sin balón también tiene mérito".

276 percival, día

271 FlavioAe

Sasto, Raúl fue todo eso y más hasta el año 2003. Luego la decadencia.

277 ropalo, día

erzuru (262): Cuestión de pareceres, pues.

Estoy convencido que por mucho que yo te diga, la opinión que tienes formada de Guardiola será siendo la misma. Y a su vez, me pasa a mi con Mourinho.

Quizás los términos medios serían más sensatos en ambos casos. Pero sigue siendo fútbol. Pasión por encima de todo.

Saludos,

278 chu4che, día

flavioAe

alguien ha dicho que Raúl fuera un fraude????

A Raúl no le sienta ni Higuain ni Villa,sino la edad y la pérdida de velocidad.

esos dos posiblemente no serán lo que ha sido Raúl.

el problema es cuando se les ataca por idioteces como que uno falla cuando es mentira y el otro que no sale a decir una palabritas cuando si salió.

279 quique19, día

Tienes razón FlavioAe, han sido 7 años de gran sufrimiento, de Alcorcones e Irunes, de Lyones y Arsenales,...en definitiva de prestigio perdido a borbotones.
Y todo hay que decirlo, algo que solamente ocurre con los más grandes, un ocaso tan difícil como brillante su esplendor.

280 dienekes, día

Aunque parece que casi todos nos divertimos viendo jugar al Real Madrid el sábado, ¿alguien me podría explicar el extraño esquema de Mou, dejando toda la banda derecha para Arbeloa y saturando la izquierda con Marcelo-Di María y CR7?

Fue raro, raro, raro.

281 cocoom, día

Play, creo que lo de Segutrolas es de Capaldi, al menos en este bloffffff.

Al César lo quees del César.

#275, el que escribió eso es más triste que la agonía de un chorizo en la boca de un gitano.

282 FlavioAe, día

Tú si que tienes razón Quique... ¡qué alarde de objetividad!

Si nos guiamos por las plantillas que sufrieron alcorcones e Irunes, Lyones y Arsenales, debemos deducir, siguiendo tu impecable razonamiento que Cristiano está acabado desde los 23, Higuaín desde los 20, Casillas desde los 26.. y así sucesivamente ¿o es que jugaba sólo Raúl? porque si era él sólo, no me extraña que se perdiese, por muy bueno que sea.

Por poner sólo un ejemplo (aquí va otra de pipas), la eliminatoria con el Lyon es la única que yo he visto y recuerde en que la responsabilidad de la eliminación tiene un culpable único y claro, el amado Pellegrini del comando ilusión.

283 cocoom, día

#282 (último párrafo)

Eso no son pipas, son hechos consumados.

284 celemin1, día

Percival, hay mas gente que cambia drásticamente de opinión.
Mira Del Bosque, que pasó de entrenar a nosecuantos galácticos para una vez fuera del Madrid criticar esa misma política que utilizaba el equipo que el entrenaba.
Supongo que todo esto se explica por esas cosas de la dualidad amor-odio

285 quique19, día

Eh, FlavioAe, no me acuses de objetividad, por ahí sí que no paso!

Y a todos esos que mentas, pues es tu opinión, bien respetable. Si crees que están acabados, pues tú mismo, no trataré yo de convencerte de lo contrario.

286 quique19, día

Y como estoy generoso y para que veas que no tengo una animadversión especial por Raúl, te voy a dar una lista de jugadores del Madrí a los que también le sobraron varios años en la primera plantilla en la historia reciente:
Salgado
Guti
Helguera
Hierro

También podría hacer una lista de jugadores que nunca tendrían que haber jugado en el Madrí, pero la lista sería demasiado grande:
Cannavaro
.......

287 erzuru, día

Percival#273: pues perdona que te recuerde que un 1 de septiembre dijiste que la plantilla era peor que la del año anterior, todo ello a pesar del pastón que recibieron por Robinho. Van de Vaart y De la Red ya formaban parte de la plantilla. Además, a tí Van der Vaart nada más aterrizar y jugar contra un equipo colombiano te pareció la bomba. Un 2 de octubre dijiste que la plantilla te parecía mejor que la de la temporada anterior y, como diría Tochack, eran exactamente los mismos cabrones, o casi los mismos, con el añadido de VdV, fichado en verano y al que, supongo, tuviste en cuenta para emitir tu juicio de septiembre.

Y no me parece mal. Allá cada cual con sus gustos a la hora de cambiar de opinión, incluso sin mediar hechos que nos empujen a ello. En ese mes de competición el Madrid jugó algunos partidos malos y otros buenos, pero jamás dio la sensación de la temporada anterior. Pero todo es interpretable.

Y si, claro que comparo porque tengo para mí que esto de opinar sobre el furgol está al alcance de cualquiera. No creo que mi juicio, o cualquiera de los que aquí escribe, valga menos que la opinión de Alcaide, Roberto Gómez o David Gistau. Y no hablo de estilos literarios, hablo de simples opiniones furgolísticas...vamos, para entendernos, que no estamos hablando de física cuántica.

Desconozco los detalles, pero diría que R. Gómez se gana la vida incluso mejor que Alcaide. Con una pequeña diferencia, o al menos a mí me lo parece. Uno escribre en el Marca, el otro escribe en El Mundo. Uno tiene por jefe a un hooligan como Inda, el otro tiene por jefe a un señor como Orfeo Suárez. No sé yo, pero me da a mí que si Alcaide escribiera solo tonterías, Orfeo Suárez le hubiera fumigado hace tiempo. Por contra no puedo decir lo mismo de Inda y Gómez, por si el uno dice chorradas, las del otro no se quedan atrás. Me parece que no es una comparación muy afortunada.

A todo esto, las opiniones de Alcaide me traen al pairo pero me gusta la coherencia.

288 celemin1, día

Quique, yo de tu lista quitaría a Guti. El año pasado hizo algún partidazo increible y no nos habría dejado para el recuerdo aquel taconazo que dejó. Uno de las acciones más bonitas que ha visto este menda en un campo de futbol

289 percival, día

284

Jaja, bien tirado.

Bueno, diría que no era exactamente la misma política, básicamente porque lo de antes fue una combinación de cantera, nacionales, clase media y galácticos. Y con un buen entrenador, lo cual puede considerarse una diferencia notable.

Además, yo no considero/critico que Alcaide haya cambiado de opinión. Es otra cosa.

290 celemin1, día

Respecto a la gente que no debería haber jugado nunca en el madrid, para mi el primero en la lista, sin duda alguna es Secretario

291 celemin1, día

Percival, me alegra que te lo hayas tomado así, porque era precisamente esa la intención que llevaba lo escrito.
Creo que Del Bosque ha entrado en esa lista de personas que después de lo que ha conseguido, tanto a nivel club como a nivel selección, los pringuis somos los que le criticamos. Agradecimiento eterno es lo que siempre le tendré

292 quique19, día

Sí Celemin1 y Raúl le metió tres goles al Sevilla, pero para mí, son detalles, que no justifican una temporada.
A Guti le han sobrado en la primera plantilla unas 14 temporadas, más o menos, y lo peor de él es que emputecía a los nuevos. Véase, Ramos, Snejder, Robinho,...un mal ejemplo, vamos.

293 chu4che, día

Cannavaro ganó dos ligas así a lo tonto

podíamos decir Pablo García y Gravesen (por lo menos nos reimos)por ejemplo

294 erzuru, día

Dienekes#280: oí ayer una interpretación que no sé si es la correcta, pero tal cual la oí, la expongo.

Al parecer, Mourinho estaba mosqueado con los empates a cero anteriores. Pensaba que se le iban a colocar nueve tios a defender. Quiso cargar todo el juego por una banda para que los defensas del Málaga se acumularan también en esa zona y dejaran libre más espacio por el centro y la derecha. Tal cual lo oí lo cuento. No sabemos si quedó satisfecho o no con el invento si es que esa fue su intención, pero lo cierto es que tanto el disparo al larguero de Kedhira como la jugada del segundo gol vinieron por esa parte del campo.

En fin, que no tengo ni idea del motivo por el que hizo eso. Solo transcribo, con mayor o menor acierto, lo que escuché.

295 percival, día

286.
A ver Erzuru, no me seas obtuso.
A mí la plantilla me parece peor un 1 de septiembre y advierto una mejoría cuando el balón ha echado a rodar.
La incorporación no es sólo VdV sino también De la Red.
VdV me parecía un excelente jugador por lo que había visto en la Eurocopa, contra selecciones de primer nivel.

Y mi opinión ahora es que el equipo no se reforzó bien.

Y todas ellas pueden estar equivocadas. Como equivocada es tu comparación, claro. Porque Alcaide cambia drásticamente el tono, hípercrítico con Mourinho y faltón con todos aquellos que le admirasen, en cuanto Mourinho es fichado por el Madrid.
Y de "asesino" pasa a tener "la inteligencia del camaleón".
De insultarle pasa a considerarle el número uno.

Bien, podría argumentarse que esto ha sucedido tan drásticamente porque Alcaide ha visto la luz. Pero es que sucedió tan drásticamente de un día para otro y sin que el señor Mourinho se hubiese siquiera vestido de corto o dado una rueda de prensa como entrenador madridista.

Así que un gran fail de comparación. Y además tú me recriminas aquél supuesto cambio de criterio mío (que no fue tal sino un cambio de observación basado en hechos) y sin embargo disculpas a un tío que ni siquiera tiene criterio. (Sí, de la defensa contumaz de Pellegrini ha pasado a la "falacia Pellegrini").

No es equiparable un cambio de opinión fundamentado con este chaqueterismo, hombre.

Y siempre, siempre, con puyitas para quien no comparta sus sabias consideraciones y predicciones (Robinho futuro balón de oro®).

296 quique19, día

chu4che, es que a esos no los considero como jugadores de fútbol, hombre. XDDDDD

Spasic, Prosinecki, Balic, Ognenovic, Mena, Flavio, Faubert, Gago...

297 Pablo1, día

Secretario
Petkovic
Baljic
Onjgenovic
Dubovski
Flavio Conciençao (o como coj.ones se escriba)
Nando
Prosinecki
Diogo
Emerson
Mahmadou Diarra
Spasic
Saviola
Gago
Samuel
Portillo
Gravesen
Drenthe

Y paso de pensar más, que voy a dormir un rato antes de currar.¿quién amplía la lista?
PD: para mí, Cannavaro no dio mal resultado en el Madrí.

298 percival, día

Bueno, por lo pronto a Alcaide le quitaron las crónicas. Yo, desde luego, lo agradezco porque prefiero una lectura del partido a una relación de filias y fobias.

Y los jefes de Alcaide y Roberto Gómez, en cuanto al grupo editorial se refiere, son los mismos.

(Y ahí hay otro tema de debate porque el RG fue en su día un buen periodista, como lo era Alcaide antes de degenerar en hooligan FP o incluso se dice que lo era Roncero antes de convertirse en el personaje Roncero).

299 celemin1, día

Quique, por lo que veo le estás quitando a Guti eso mismo que criticas que hagan otros con tu adorado Raúl.
Y que conste que para mi Raúl ha sido el jugador mas importante del Madrid desde que estoy viendo futbol.
A Guti se le pueden criticar muchas cosas, pero el año pasado hizo un mayor nº de partidos buenos que Raúl y cuando salió desde el banquillo por necesidades de revolucionar el partido, lo consiguió.
Ceo que te ha sobrado eso de que le sobraron 14 partidos

300 quique19, día

Jodó Pablo1, déjame a Mahamadou, te lo cambio por Benzemá XDDDDDDD

Hay que ver la cantidad de paquetes que han vestido de blanco, y a pesar de todos éstos ganando (o peleando por), todo lo que se ha ganado.

301 celemin1, día

Perdón, temporadas quise decir

302 chu4che, día

obviamente la culpa de que estos 7 años hayan sido tan malos no es de Raúl. Ha sido una mezcla de todo,malos fichajes,malas plantillas,entrenadores sin continuidad,el bajón de algunos emblemas como Raúl y R.Carlos. La despedida de Figo,Ronaldo y Zidane. Un vestuario indomable,etc....

303 percival, día

Jopé, me da pereza re-sacar el traje gutista.

En fin, un jugador imprescindible en nuestras últimas cuatro ligas ganadas.

304 quique19, día

jejeje celemi1, partidos no, temporadas!!!

Que sí, que mucha calidad pero muy poca cabeza. La mitad de los que nombra Pablo1 eran colegas de juerga de Guti. No hay planificación deportiva que resista a un jugador nocturno como él.

305 chu4che, día

diarrá también ha ganado dos ligas en el Madrid,algo habrá hecho

306 quique19, día

Peeeeeeercival, que te digo yo que nos los emputecía...

Si es que llegaban casados y con niños al Madrí y a los dos días andaban con el divorcio a vueltas, hombre. Pocos pudieron resistir el influjo Gutifashion.

307 percival, día

Pues sí Celemin. En apariencia el año pasado acababa la gutidependencia en cuanto a hilar fútbol de ataque. Había llegado Kaká.
Pero al final nos quedamos en las de siempre, dependiendo de su inspiración y el físico. Y así fue, claro: tras una brillante primera parte contra el Lyon (fue el mejor) se desfondó en la segunda.

¿Temporadas de Guti? En la del año de la Euro hizo mejor temporada que Silva,Iniesta y Xavi, los tres juntos.

308 dienekes, día

#294 Erzuru,

No sé, eso de prescindir de una banda entera me parece una explicación un tanto peregrina (o pellegrini, más bien), principalmente cuando sacas por ahí al lateral con menos talento ofensivo de la plantilla. Que se diga que tenía la ayuda de Khedira tampoco me parece solución, aunque en cualquier caso el portugués parece que salió contento con el invento.

Y el segundo gol llegó por ahí, pero fue tras un robo de Ozil, creo. Mientras, en la izquierda Di María y CR se chocaban en varias jugadas.

309 celemin1, día

Seguramente diga una auténtica barbaridad, pero como esto de los gustos va por barrios, pues ahí va.
Para mi Guti ha sido despues de Zidane, el jugador con mas clase que he visto en el Madrid.
Y creo que la influencia de Guti llegaba hasta la selección brasileira y fue él quien llamó a Robinho para indicarle cuantos "chubasqueiros" tenía que pedir. Incluso levantaba de la cama a Snejder a horas intespestivas para llevarle a Pacha.

310 chu4che, día

lo de la banda es lo mismo que el año pasado le pasaba al Madrid de Pellegrini

ponía un volante extremo como Marcelo y CR y Kaka tienden a buscar la banda izquierda en su juego y se armaba un follón.

Ahora es Di María quién tiende también a irse a esa banda con CR,eso si,en Ozil no me he fijado si tiene tendencia a ese lado pero creo que no.

es lo mismo que el año pasado con Lass que jugaba escorado a la derecha,ahora es Khedira.

así se ocupa el campo ya que Di María no está en la derecha y no ayuda tanto.

Todo esto es porque Arbeloa no sube tanto como Ramos,con Ramos el Madrid hubiera sufrido más a la contra.

311 FlavioAe, día

Amado líder:

Creo que debería hacer un post de pipas hasta los topes, o eso, o nos rendimos al comando ilusión que me dicen que Higuaín es más futbolista que Raúl, que Khedira es el nuevo Fernando Redondo y que Pellegrini no era malo, es que os lo cargasteis los periodistas...

¡¡socoroo jefee!! nos quieren quitar las pipas... con lo que hemos dado nosotros por el Madrizzzz.

Mira que somos burros e ignorantes los piperos, gracias a Dios los de la new-age versión blanca, son tan chupis que nos perdonan la vida y nos dejan compartir blog con ellos. jo, ¡como molan!

312 playmoge, día

El Barça, atento a Moutinho... ojo Moutinho... ya me habia asustado yo

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44...

313 percival, día

Mi opinión sobre el dibujo del sábado es parecida a la de chuche. A mí me pareció similar a la disposición de Pelle, jugando Di María en el lugar que solía ocupar Marcelo y Sami en el de Lass (¿recordáis lo mal que salía lo de Lass como interior diestro?). Ronaldo jugó de delantero.

De hecho creo que su hipotético reposicionamiento quizás redundara en la impresión de que Di María brilló menos que en partidos anteriores (porque creo que jugó más de interior que de extremo).

Aunque fijo que un tal Mou echaría paratrás estas observaciones.

Lo cierto es que hemos pasado en tiempo récord de tener a cuatro individualistas delante a cuatro jugadores que se asocian y se encuentran.

314 dienekes, día

Chu4che, a mí me da que a Ozil le da igual la izquierda que la derecha que el centro. El tío es un lince.

En cualquier caso, aunque Di María seguramente prefiera la izquierda, hasta ahora había jugado sobre todo por la derecha porque Mou había querido utilizar las dos bandas, con CR7 por la izquierda: la novedad fue que el sábado le puso por la misma banda que a CR7 toda la primera parte (cierto perci, quizá con el portugués más como delantero, pero es que Ronaldo va a su aire) y hasta que salió P. León, y ahí ya se ocuparon ambos carriles.

Lo de las bandas y Pellegrini nunca lo entendí, pero tampoco le sobraban interiores: Mou sí los tiene.

PD: Por cierto, no sé a los demás, pero a mí me encantó el tal Fernandes del Valencia. Él solito se comió crudo a toda la medular culé en la primera parte

315 quique19, día

¿Y os acordáis del que iba a ser nuevo Cafú?

Vítor creo que era.

316 Osiris, día

¿Quién compara a Higuaín con Raúl?

Por otra parte, es Cristiano el que sienta a Raúl, no Gonzalo.

317 celemin1, día

Habéis puesto aquel super fichaje de valdano cuando era entenador: Freddy Rincón

318 Osiris, día

Y Mou, fenomenal: es el mejor lateral izquierdo del mundo.

319 chu4che, día

dejalo osiris

para atacar a Higuain se inventan las cosas.

320 Quintus, día

Buenas tardes, hermanus, espero que el dolor de tu señora pase lo más pronto posible o lo combata de la mejor manera que pueda.

El que iba a sustituir a Cafú era Vito, el peor jugador que he visto de blanco junto con Flaubert o Flauvert, pero yo no olvidaría tampoco a Amavisca, Zamorano o Munitis, que cobrando del Madrid celebraba los goles que nos hacía.

Dicho esto, a mi no me hace falta ver al Madrid para saber que este año cae la Décima, la Liga y que mañana el Milan se va ir calentito pa´ casa, la cara de tonto que se le va a quedar a Pato, va a ser de foto, Ronaldinho, ya la lleva de serie por lo que no será noticia, y la frustración de Ibra no sabremos nunca si será por la derrota o por no poder compartir una noche con su amor estando en el mismo país

321 playmoge, día

quique19 (315)

Claudemir Vitor se llamaba el figura... aqui mas

http://www.diariosdefutbol.com/2007/01/12/el-peor-...


322 chu4che, día

cada año sale un nuevo cafù

y un nuevo Di stefano

323 playmoge, día

chu4che... y Maradona cada año nombra sucesor (que dice que sera como el, mejor que Pele)

324 cosrroes, día

Buenas tardes.

He conseguido una entrada para ver mañana el R.Madrid-Milán. Se todo lo que tengo que saber.

1.Que apeándome del Metro en Noviciado y andando un poco llego a la calle Amanuel, donde se encuentra...El Cangrejero.
2.Donde está el Bernabeu.

325 percival, día

Pero Vitor era lateral izquierdo y para mí que cuando lo trajimos Cafú era aún joven como para que se hablase de un nuevo Cafú.

Zamorano bueno.

326 percival, día

(Vale, era diestro el Vítor).

Un buen once:
Un buen once:

Bizarri
Secretario------Woodgate------Ruben------Drenthe

------------Lozano------Pablo Garcia

-------Balboa------Petkovic------BFaubert

------------------Congo

327 FlavioAe, día

Luego nos acusan de piperos...
pero algunos se están pasando de exigentes con eso de los jugadores que nunca debieron vestir de blanco.
Una cosa es que no fueran estrellas o, incluso, que alguno no cuajara, pero creo que hay otros que, sin ser ninguna maravilla, han sido dignos madridistas.

Zamorano era un horror de jugador, pero un buen rematador. Amavisca, siendo bastante limitado, dio un gran rendimiento. Munitis si que es un tuercebotas integral, un jugador para triunfar (como así fue) en el Badajoz. Prosi, era un crack, pero entre los dos paquetes de tabaco diarios y las resacas, pues claro, no cuajó.
El los Secretarios, Gravesen y Drenthes sí que estamos de acuerdo.
A esa lista añado: Granero es un jugador mediocre que no debería estar en el Madrid, Pedro León está aún por obtener un empate con alguien (ojo, con éste puedo tener que retractarme, pero no creo), Mahamadou tiene un gran futuro vendiendo pulseras y gafas de sol en las playas de levante y Gago... ¿qué podemos decir de Gago? a mi me parece un tordo de los de época.

Para gustos colores... lo peor es estar en todas las listas, las de los pipieros y las del comando ilusión... los que salgan en las dos, esos si que deben ser la bomba ¿no?

328 Osiris, día

"¿Es lógico que una de las decisiones más trascendentales de la historia del Barça la tomen poco más de mil compromisarios cuando la masa social del club es de más de 170.000 socios? Yo creo que no".

329 quique19, día

"Si ganamos, mañana será martes y si perdemos, seguirá siendo martes"

Mou, el filósofo.

330 celemin1, día

Yo al once de Percival le haría una matización.
Quitaría a los canteranos, ya que no han sido fichajes errados. Se tiró de ellos en un momento dado y cuando vieron que no daban la talla, se les largó.
Balboa por ejemplo, debió jugar poquísimos partidos con el primer equipo, no?
Respecto a Zamorano, creo que fue un jugador muy rentable para el R. madrid. Ya firmaba yo ahora mismo que Benzemá metiera la mitad de goles que marcó el chileno

331 Quintus, día

Percival, lo de Vitor como sustituto de Cafú se dijo porque el Madrid con el sinvergüenza de Mendoza a la cabeza se ilusionó con el fichaje del brasileño que luego nos levantó el Milan, y se fichó al susodicho Vitor en sustitución de Cafú prometiendo que iba a estar a su altura.

Veo que no se comparte mi opinión sobre Amavisca, que además de malo, daba ganas de darle una moneda por la pinta de arrastrado que llevaba, y de Zamorano aún sigo sin entender como pudo jugar en el Madrid y ser titular tanto tiempo, jamás he visto a un delantero tan incapaz con los pies.

332 COPELAND, día

Percival, es increíble que en esa lista no hayas puesto a Paco Pavor.

Zidanes y pavores. Nunca más levantó cabeza. Eso sí, 2 kilos limpios de ficha en el ZGZ. Así nos va, que el año que viene volveremos a jugar contra la S.D. Huesca.

333 Zareth, día

Buenas tardes desde mi verde Asturias. Sólo quería darle ánimos a Hermanus. No sé de qué se operó tu esposa pero espero que se recupere pronto. Un saludo y... ¡¡ Hala Madrid !!

334 cpsvcp, día


Pablo1: Para tu lista de "paquetes" en el Madrid:

Lasa
Villarroya
Pablo García
Juan José
Vitor
Munitis
Woodgate
Iván Campo
Cannavaro, sin ninguna duda
Fernando Sanz
Karembeu
---------------------------------
Secretario
Petkovic
Baljic
Onjgenovic
Dubovski
Flavio Conciençao (o como coj.ones se escriba)
Nando
Prosinecki
Diogo
Emerson
Mamadú Diarra
Spasic
Saviola
Gago
Samuel
Portillo
Gravesen
Drenthe

Escribir comentario

Suscripción

Herramientas