Menú

Un dedo índice español por los cuatro costados

115
Así es el deporte profesional. De repente, desde ayer por la noche, todos pendientes del dedo índice de una de las manos izquierdas más importantes del deporte español. Es un dedo que espera un anillo, el de campeón de la NBA, y que -de estar a pleno rendimiento- podría colaborar decisivamente con el cerebro de un cuerpo de 215 centímetros de altura (7 pies y una pulgada) y 113 kilos de peso (249 libras) a la obtención de una medalla de oro en los próximos campeonatos de Europa de baloncesto que se van a celebrar en Polonia. Ese dedo de Pau Gasol preocupa tanto dentro como fuera de España, hasta el punto de que el señor Phil Jackson, que atesora él solito diez títulos de campeón de la Liga de baloncesto más potente del mundo como entrenador, ha cogido un teléfono y ha marcado el prefijo de España y luego el de Cádiz para charlar unos instantes con su jugador en la concentración de San Fernando.

Pau ha confesado que a su equipo estadounidense no le hace ninguna gracia que su ligamento interfalángico se haya cruzado con el corpachón de Felipe Reyes y que, tras dañarse, todos le hayamos visto aparecer, cual herido en la batalla, con una aparatosa férula en el brazo y un vendaje en el dedo afectado. Esto es así porque el nuevo seleccionador nacional español, que se apellida Scariolo y que nació en Brescia, al norte de Italia, piensa acertadamente que uno juega según como se prepare y que hay que saltar a la cancha como si el entrenamiento fuera la final de los Juegos Olímpicos y España tuviera opciones de ganar la medalla de oro. Ahora Pau, que aunque es muy grande se rige más o menos por las mismas normas que afectan a los más pequeños que él, que somos casi todos, tendrá que estar veinte días a verlas venir cuando el campeonato empieza para España el 7 de septiembre.

Scariolo se las sabe todas y lo primero que ha querido anunciar a bombo y platillo es que nadie puede dudar del compromiso de Pau Gasol con el equipo nacional. Aclaración innecesaria. Ese dedo índice de la mano izquierda del mejor jugador de baloncesto de nuestro país ya ha taponado muchos balones y encestado otros tantos a favor de obra para el equipo de España. Eso a Pau, nacido en Llobregat, en Barcelona, le ha costado más de un disgusto y más de dos entre aquellos historiadores de andar por casa que piensan que Sant Boi -o San Baudilio- está al norte de Madrid y al sur de París pero no es España. Gasol, que quizás sea uno de nuestros diez mejores deportistas de la historia, es también uno de nuestros diez mejores y más activos embajadores por el mundo. Su dedo índice de la mano izquierda rebosa compromiso con una idea, la de España, que no atraviesa precisamente por su mejor momento. Si Pau no está en el Europeo será sencillamente porque no puede y no porque no quiera. El sí que ha demostrado su amor y su fidelidad a los colores. El suyo es un dedo índice español por los cuatro costados.  
115
comentarios
Escribir comentario
1 sabbath9, día

He sido el primero, he sido el primerooo.. !!!!

2 Osiris, día

La Selección de Baloncesto celebra las cenas de novatos en El Ventorrillo de El Chato, situado en el maravilloso itsmo de Cortadura que une San Fernando y Cádiz y ante el que transito cuatro veces al día. Jamás he comido allí. Cuenta la leyenda que en este lujoso restaurante con aspecto de chabola a pie de playa, comía un rey cuyo nombre no recuerdo. Dicen que para que la arena no le entrara en los platos, se le tapaban con otro, y de ahí el origen del término 'tapa' que ayer le mencionaba yo a erzuru y que en otras partes de España se denomina 'pincho'.

3 sabbath9, día

Procedo al copia-pega clásico del hilo anterior. Mis disculpas.


También le habrás visto malas temporadas, en las que se le ha esperado sólo porque era el emblema. Has visto muchísimas veces en este foro el adjetivo mediocre al ladito del actual Raúl, nadie cuestiona su pasado. Tú hablas del pasado. D´Hume. Y nunca fue un prodigio de técnica, aunque tenía mucha calidad como futbolista. Ambas cosas no son exactamente lo mismo, como bien sabes. Raúl necesita velocidad para desarrollar su mejor juego, y aunque nunca fue rapidísimo, antes le bastaba. Ahora no. Si persistes en la comparación con Zidane, peor para Raúl. A Zidane le recuerdo yo también cosas que no enumeraré, jugadas que han permitido ganar Ligas de Campeones y Mundiales de fútbol. Y te recuerdo que el francés sí intuyó su propio declive, actuando en consecuencia, aunque aún tenía fútbol.

4 Osiris, día

Otra anécdota isleña:

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía quiso promocionar la semana pasada las obras del tranvía que se realizan en San Fernando y para ello pensó en aprovechar el tirón de la Selección, que se prepara en Bahía Sur (que es un complejo hotelero-comercial). Así, la Junta emitió un comunicado en el que anunciaba que al día siguiente se celebraba un torneo de baloncesto-street para chavales, justo en los tramos de la obra ya concluidos. Alguien en una agencia de noticias, quízá algún práctica, entendió que los jugadores visitarían la obra, y así lo colgó. Creo que algún medio de comunicación debió hacerse eco de la convocatoria y... tachán... decenas de niños acudieron a ver a los jugadores... que no aparecieron, claro. Hubo incluso un articulista (que había acudido con su nieto) que criticó a la Selección por haber fallado a su compromiso.

Moraleja: no os creais nada de lo que salga en la prensa, al menos si es de agencias :)

5 auseva, día

Para Taros.
Yo no puedo dedicarte un articulo enterito como hace Juanma, pero te voy a dar un dato curioso.
Aulestia sigue siendo el portero del Real Oviedo.
Tu ya me entiendes.

Para Sabbath.
Zidane estuvo cinco años en la Juve de Deschamps y Del Piero y cinco en el Madrid de Figo, Ronaldo y Raul. En esos diez años tres ligas nacionales y una champions. Tienes razon. Mejor que Raul no se compare. Al menos en palmarés.
En lo que si te doy la razon es que Zidane si intuyo su declive. Quizas por eso estuvo los dos ultimos años , en especial el último, el del mundial, jugando al tran tran.
Desde luego que el frances fue más tecnico, más plástico, mas elegante etc etc . Pero yo, de entre los dos, me quedo con Raúl. Por que a fin de cuentas en Hampden Park valieron lo mismo los goles ¿no?.

6 sjou, día

No sabía Sabbath9. Mucho ánimo.

Osiris.
La leyenda que cuentas figura en los bares de la cadena Lizarrán. Pero allí es una loncha de jamón sobre un vaso de vino.

7 Osiris, día

Las cosas de las leyendas. Por cierto, ¿de qué es esa cadena? Por aquí no hay.

8 sjou, día

Yo para el Madrid si tengo que escoger entre Raúl y Zidane, me quedo con el madrileño.
La rabia,el pundonor y el deseo de derrotar al contrario que ví en Zidane en su último mundial ( sobre todo en el partido contra España) jamás se la ví en el Madrid. En cambio a Raúl se la suelo ver partido sí, partido también.
Esto se lo aplico a los robertos carlos, figos,robinhos,etc,etc que he visto jugar en mí equipo. Jugadores mucho más dotados técnica y físicamente, pero sin sentir el club como nuestro capitán.
Además, precisamente por eso, porque su juego no se basa en el físico ni en la técnica es por lo que Raúl puede seguir jugando y marcando goles varios años más. Siempre que juegue en o cerca del área.

9 sjou, día

Osiris:
De bares de tapas. Me parece que es navarra.

10 Osiris, día

Y la historia que ponen en esos bares ¿dice que sucedió en el Chato? Es que ahora que lo dices, a lo mejor lo del plato sobre el plato me lo he inventado yo, porque lo del jamón también me suena.

11 sabbath9, día

Auseva,

Zidane llevó a su selección a ganar una Eurocopa y un Mundial de fútbol, además de ganar la Liga de Campeones con el Madrid. No creo que el francés vaya descalzo en cuanto a palmarés, precisamente. El palmarés de Raúl con las selecciones ya lo conocemos todos. Sub-21 incluídas.
¿Zidane, jugar al tran tran? Vaya, se deduce entonces que se reservó para el Mundial. Pues para temporadas en blanco, las del 7, que se ha tirado alguna que otra. Nadie cuestionó la titularidad del francés ni en su peor temporada; los que cuestionamos la del 7 somos legión, desde hace bastante. Correr ha corrido siempre, eso sí.

De los goles de Glasgow, entre el de Raúl y el de Zidane yo lo tengo muy claro, pero para gustos están los colores, naturalmente.

Saludos.

P.D. Gracias, Sjou.

12 Osiris, día

Yo lo veo más sencillo, en plan centrista y conciliador: a nivel de selecciones el palmarés de Zidane es increíble. A nivel de clubes el palmarés de Raúl es apabullante. Ambos coincidieron en el Real Madrid para ganar una Liga y una Copa de Europa. A Raúl se le considera uno de los más grandes jugadores españoles, sino el que más y a Zidane algunos le sitúan entre los cinco mejores del mundo. ¿Qué estamos discutiendo?

13 Osiris, día

Sepárenme ese 'sino'.

14 kons, día

sabbath9 #1
Después de la pretemporada... te veo en plena forma, jajaja
En cuanto al debate entre Raúl y Zidane, como en tantos otros asuntos, me alineo con auseva y su post 5 de este hilo.
Y con los de DHume y Nottias de final del hilo anterior.

En cuanto al artículo de Juanma, no creo que en este blog se dude de la españolidad de Gasol, pero está bien dejarlo claro.
Lo triste es que se haya llegado a este extremo
Esta es la España democrática... ¿para cuándo la reforma de la constitución? ¿qué tal en el aniversario de la Pepa, Osiris?

15 sabbath9, día

Kons, tras una temporada gris, salirnos en pretemporada es lo único que puede darnos la titularidad ante las nuevas figuras....del blog, naturalmente. :)

16 ostane, día

copio...
"...El Corriere della Sera publicó ayer una opinión del periodista deportivo Giuseppe Toti en la que pone en “duda y bajo sospecha” la muerte del españolista Dani Jarque. Explica que dos muertes –con la de Antonio Puerta- en dos años son demasiadas para tratarse sólo de una “fatalidad”. Además, aúna el caso de Rubén de la Red para preguntarse “qué está sucediendo en España” y en “el deporte en general”. El dopaje toma protagonismo y saca a la luz la escandalosa ‘Operación Puerto’.
...En Italia mantienen la sombra en el ciclismo español a través de la ‘Operación Puerto’ y también al fútbol, por la supuesta relación del doctor Eufemiano Fuentes con varios clubes de primer nivel de nuestra liga. Toti destaca que 15 muertes en el fútbol profesional contra natura desde 1999 son muchas. Surge la primera voz en contra del calificativo ‘inexplicable’ en las muertes de Jarque y Puerta y el episodio de De la Red. Reflexiona sobre la sucesión de muertes y relaciona a estas con la “ayuda” procedente de sustancias farmacológicas. No cree en la repetición de capítulos “contra natura”.

Más allá de España, ataca al deporte mundial
Sin pararse demasiado en la emoción de un suceso como este o el impacto que ha producido en nuestro país, afirma que hay “hipocresía” en el actual mundo del deporte cuando se pone entre interrogantes un fallecimiento así. Hace un repaso histórico de cómo en Europa se ha instalado una supuesta práctica regular del dopaje, ‘desde los años 80 y 90 en la Unión Soviética y los países conectados con él, como Alemania del Este, hasta ahora’.

No entiende, que alguien que debe ser un portento físico, le dé un ataque al corazón mientras habla por teléfono con su novia..."

17 Rojo4, día

Y no nos olvidemos que unas pocas semanas después de Puerta, un futbolista bielorruso (creo que era bielorruso) también falleció por un problema cardíaco.

18 sjou, día

Osiris:
No lo recuerdo, pero intentaré recordarlo la próxima vez que vaya ( no prometo nada) e informarte.

Tema dopaje:
¿ En qué quedamos?,¿ no habíamos quedado que sin pruebas está muy feo acusar a nada o a nadie?.
Porque recuerdo cuando aquí se dijo que lo que pasaba en el Barça era rarísimo varios integrantes saltaron a la yugular porque no se podía acusar o poner en entredicho a los jugadores o el club sin pruebas.
Tiene suerte el tal Toti de ser italiano, si fuera español ya lo habrían despellejado.

19 kons, día

Y muchos más fallecidos anónimos que mueren todos los días.
¿Hay algún cardiólogo en el blogg para que lo explique?
Cuando vuelva a España prometo preguntarle a un íntimo amigo que es cardiólogo y os contaré.

20 Osiris, día

Gracias sjou

Esperemos que sepa dirigir el juego de ataque del Madrid mejor que sus propios pasos :)

http://www.as.com/futbol/articulo/kaka-pierde-call...

21 Vulkan, día

Copio y pego:
Pregunta ingenua: ¿por qué los que defienden aquí a muerte a Raúl contra sus despiadados detractores nos abruman con sus estadísticas goleadoras? Lo pregunto porque es curioso que son los mismos que acusan a Ronaldo (el Nazario del blogger) de haber sido una rémora para el RM pese a sus más de 100 goles con la camiseta blanca. Tan malo fue Ronaldo para el Madrid que incluso la culpa de la decadencia de Raúl fue del gordo feliz. Y una puntualización: yo sí he visto a Ronaldo ganar él solo (bueno, más Casillas) más de un partido

22 kons, día

sjou #18
Yo fui de los que saltó a la yugular ;D
Con este italiano hay una diferencia fundamental, más allá de estar de acuerdo con él, o no.
Este señor da su nombre y apellidos y yo sostuve aquí que además de estar en desacuerdo con que se doparan, me parecía que no se podía acusar al BCN y sus jugadores de dopaje generalizado sin pruebas y anónimamente.
Y lo sigo manteniendo.
Por cierto, yo estoy a favor del dopping

23 Osiris, día

Bien, creo que no estoy en el grupo que citas, pero lo cierto y verdad es que con Ronaldo sólo se ganó una Liga. Que se jartó de meter goles, sí, es innegable. Otra cosa es que podamos debatir sobre la conveniencia de la paraje Ronaldo-Raúl. De todos modos yo creo que el culpable de aquel desastre galáctico fue el presidente.

kons: ¿Reforma? Habría que cambiarla por otra, me temo. Por una que no lleve en su seno su propia desaparición.

24 Osiris, día

Una cosa más y a ver si ya me callo que estoy hiperactivo:

No he visto nunca a nadie ganar un partido sólo. En ningún partido jugaban once contra uno.

25 kons, día

Osiris
Me lo has quitado
Y quiero añadir al hilo de los goles de Glasgow.
Los dos goles definen a la perfección a sus autores.
El de Raúl, de listo, de equipo, de goleador al primer toque.
El de Zidane, creación personal de individualista, excelso, caviar para los exquisitos, irrepetible

26 Osiris, día

¿Y quién les puso la pelotita?

27 sjou, día

Kons:
Estando contigo en que no se debe acusar a nadie sin pruebas y además desde el anonimato de un nick, también te digo que lo del Barça este año no me lo creo.
Me recordaban el nombre del submarino aquel que encalló o algo así cerca del pueblo de Osiris. El Tireless.
!!! Que tíos, no se cansaban nunca ¡¡¡.
Me pasa como a la policía del chiste. Veo colillas y me digo: aquí han fumado.

En cuanto a Ronaldo luiz. Otra estadística. Sólo ha ganado una liga. ¿ no es eso raro?. Ni con el Barça, ni con el Inter ganó el torneo de la regularidad.
Creo ( y es una apreciación personal) que sus equipos dependían demasiado de él, y eso, para la regularidad es malo.
¿ Cuántas ha ganado Raúl?.

28 Heimdall, día

Hola a todos.

Está visto que la selección española está gafada este año: renuncia de Carlos Jiménez, lesiones de Calderón, Berni Rodríguez y ahora, Pau Gasol.

No sé si Pau llegará a tiempo para poder disputar el Eurobasket; lo que si sé es que, si lo hace, será mermado de facultades y con miedo a que su lesión le impida comenzar al máximo la competición NBA. Tal vez, teniendo en cuenta que se trata de una competición de menos importancia que el Mundial o los Juegos Olímpicos, sería una buena ocasión para sustituir a Pau por Fran Vázquez que he realizado una campaña magnífica con el Barcelona.

En todo caso, la selección, aun sin Pau Gasol, sigue teniendo un gran nivel y está en condiciones de alcanzar lo máximo aunque, claro, sin Pau, será más difícil.

Por cierto, aunque todos los participantes en el blog tienen derecho a expresar lo que les dé la gana, la verdad es que el tema "Raul" empieza a ser insufrible.

Yo ya he expuesto en este foro mi opinión acerca del personaje y sigo pensando lo mismo: Raúl es un jugador magnífico que está en el declive de su carrera pero, a diferencia de otros jugadores de su nivel y mejores, no se resigna e intenta por todos los medios (aceptables e inaceptables) mantener su "statu quo" en el club. Esa insistencia, rayana en lo obsesivo, de seguir siendo insustituible le despoja de la credibilidad que si han tenido los verdaderos astros del fútbol, aquellos que nos han epatado a lo largo de su carrera, haciendo real lo que soñábamos como aficionados a este deporte. Parece que Raúl se niega a ocupar su puesto en la Historia del fútbol y, se me ocurre que, tal vez, lo haga porque alejado de él su existencia sea de una mediocridad que asusta (su voracidad goleadora y rematadora siempre ha sido pareja a su irrelevancia personal).

Saludos.

29 kons, día

Osiris
Otro grandísimo jugador de equipo, Roberto Carlos.
Aunque a Zidane, fue un poco melón más que pelota...

sjou
Pues yo no tengo problemas en aceptar que fueron mejores tal cual. Seré muy ingenuo.
Ronaldo tampoco ganó la Champions

30 kons, día

Heimdall
Pues yo recuerdo los "finales" de carrera de Santillana, Juanito y Butragueño y éllos sí que estaban "acabados".
No lo veo en Raúl todavía.

31 taros, día

Pues si Don Juan Manuel, completamente de acuerdo con usted. Gasol es español.

32 taros, día

Auseva, bien tirado.

Dhume, Raul era un delantero al que colocaban de interior y Zidane un centrocampista al que colocaban en esa posición también. Por tanto la tendencia de cada uno en le campo era distinta, Raul se iba alarea y Zidane a organizar.
Además, el habitual cambio de Capello al principio de las segundas partes era quitar a Suker y sacar a Lasa pasando Raul arriba.
En serio, creo que no es comparable. Pero mejor dejo el tema Raul que el blogger es capaz de volver a hablar de Gasol mañana...

33 sjou, día

Pues yo no creo que Zidane fuera centrocampista.

34 taros, día

defensa?
delantero?
portero?

35 Osiris, día

taros

Y después en rueda de prensa Capello decía: "Esta es la gran plantilla". El hombre tenía razón, Lasa de centrocampista por la izquierda. Cada vez que hacía ese cambio que comentas me ponía a gritarle: "¡Pero sube a R. Carlos y deja a Lasa de lateral! ¡¡Sube a R.Carlos!!"

36 Eddie79, día

Seamos serios, ¿contra quién compite Raúl y quién tendrá que marcharse?

Obligatoriamente tenéis que quedaros con 4, o dicho de otra manera, obligatoriamente tenéis que eliminar a uno de estos 5:

- Benzemá
- Raúl
- Higuaín
- Negredo
- VN (recuperado)

----

Empiezo yo: Raúl.

Me quedo con dos 9(VN, aún viejo si está recuperado como 9 no tiene precio, y Negredo, el futuro).
Me quedo con dos 10(Benzemá e Higuaín, dos jóvenes con gran futuro).

Creo que el debate está bien planteado así.

37 taros, día

Yo me quedo con Raul.

Además no creo que VN se recupere.

38 tururu73, día

Tranquilo Eddie79, que digas lo que digas, y razones lo que razones, te saldran con alguna estadistica del "gran capitan". Ahora nos saldran con los goles que marco en pretemporada. Los goles se marcan en los partidos importantes, a equipos grandes y no en pretemporada, al final de partidos ya ganados o contra el colista. En cualquier otro equipo gente como Higuain seria titular indiscutible, no le hubiesen mandado a la banda y hubiese jugados 30 partidos como minimo mas de titular. Gente como Owen hubiese tenido justicia y le hubiese quitado el puesto a este farsante. Lo mas triste es que la culpa no la tiene el, que hace bien en aferrarse a los 12 millones de euros anuales, sino la gran parte de los que acuden cada partido al Bernabeu. Cada vez nos parecemos mas a los seguidores del atleti, que las reciben por todos los lados y siguen berreando "atletiiiiiiii" .

39 Eddie79, día

No comparto tu inquina sobre el 7, tururu73.

Le considero un jugador válido, pero ante la tesitura de tener que elegir, como he dicho antes entre los 5 jugadores de ataque anteriormente citados y suponiendo que VN se recupere, lo tengo más que claro, mi descarte es Raúl.

Mi opinión se basa en lo que creo que será mejor para el Real Madrid.

Y me va a dar mucha rabia no poder disfrutar de Negredo esta temporada, ya que a VN parece ser que se le va a esperar.

40 kons, día

tururu73
Como bien dices, "en cualquier otro equipo gente como Higuaín..."
En cualquier otro equipo, este es el RM, no cualquier otro equipo.
Se me entiende, ¿no?
Y Owen, ¿quién es Owen? Ah! ese chiquitín que le robó a Raúl el balón de oro por ser inglés y que ahora deambula por la Premier.
Por favor, dime que ha hecho Owen desde que dejó el RM, que me da la risa

41 sabbath9, día

Tururu73,
lo de los 12 kilos es ventajista, porque según lo dices parece que es lo que percibe él, cuando en realidad es lo que le cuesta al club.
Comparto lo de los agravios comparativos con Owen e Higuaín, y hasta añadiría a Huntelaar o VdeV en cuanto a las oportunidades recibidas. Lo de farsante no lo comparto en absoluto, su profesionalidad y entrega están fuera de toda duda.

Saludos

42 flintoff, día

Pues aprovechando lo de Gasol, tenian que llevar a Raúl al Europeo de Basket. A ver si así gana algo con la selección. :)

Y además de español, Gasol es periquito. Asi se comprende lo mal que le cae a alguno.

43 percival, día

Creo que sobran los descalificativos hacia Raúl.

Lo que no entiendo es el planteamiento de Kons, según el cual Higuaín no tiene talla para jugar en el Madrid pero Raúl, que es peor, sí la tiene.

Porque creo que la referencia a "cualquier otro equipo" alude a la meritocracia que no está existiendo en el Real Madrid y representa, por tanto, una anomalía.

Porque no hablamos de una temporada sino de varias.

44 kons, día

percival
¿Meritocracia?
Pregúntale a todos los entrenadores que ha tenido Raúl.
¿son todos unos vendidos? ¿quienes son los profesionales, éllos o nosotros?
Y por favor, no me salgas con Aragonés o Del Bosque porque es otra historia.

En cuanto a lo de Higuaín, a mí no me parece tan bueno pero si le veo sitio en el RM. Utilicé la frase de tururu73, nada más.
A sabiendas de que empezará la gente a protestar por las estadísticas, ¿alguien quiere comparar las de Raúl e Higuaín con la edad de Higuaín?

45 Osiris, día

La precocidad de Raúl no admite demasiadas comparaciones. Respecto a Higuaín, puse unos datos hace una semanas en los que venía a señalar que sus registros goleadores en Liga este año sólo han sido superados en las últimas, no sé, veinte temporadas por cracks y auténticos delanterocentros de más edad y que además eran titulares indiscutibles: Raúl (un par de veces) Ronaldo (otras tantas, creo), Suker, Zamorano, Hugo Sánchez. Y pare de contar.

46 taros, día

kons, todos los entrenadores son Capello, Schuster y Juande. Tampoco son tantos, sobre todo teniendo en cuenta que a uno de ellos le puso él de entrenador.
Creo que estamos de acuerdo que anteriormente el rendimiento de Raul era excelente o al menos todavia cabia el beneficio de la duda y el bonus era justificado.

47 Osiris, día

Y Van Nistelrooy.

48 kons, día

taros
Me sorprendes
Queiroz y Luxemburgo los olvidas. Y sólo pongo los de los "años malos"... que creo que por ahí va tu comentario

49 percival, día

Creo que aquí nadie discute al Raúl de 21 años. Se discute sobre el presente. Donde el argumento de los números ha caído con estrépito. (Porque el del juego empezó a desplomarse hace un lustro).

No sé por qué Aragonés es "otra historia". Es una historia muy significativa al respecto.

50 taros, día

No kons, no los olvido. Solo que me parece que Raul en los partidos malos con Queiroz y Luxemburgo se merecía el beneficio de la duda. Para mi solo es injustificable la titularidad permanente de los últimos 3 años.

51 cmgra, día

Hola:
Me gusta el encendido y muy respetuoso debate acerca de la titularidad o no de Raúl.
Acerca de la actual efectividad goleadora del capitán, expongo el siguiente tema de reflexión:
Negredo, jugando con el Almería, equipo que hizo un digno papel en la liga española, repito Negredo fue capaz de hacer más de 20 goles.
Y yo pregunto, ¿hubiese sido capaz en el Almería Raúl de haber marcado los mismos goles que Negredo?
Estoy seguro que no.
Por lo tanto, me sumo a las tesis de Eddie79.
¿A que espera el Sr. Pellegrini, de una puñetera vez, a poner en la delantera juntos a Negredo y Benzemá?
Por favor Sr. Entrenador, dénos ese gustazo. Se resolverían muchas incógnitas.
Saludos.

52 elmarque, día

No soy ni raulista ni anti raulista,soy madridista y quiero lo mejor para mi equipo, pero para los que hacen una defensa a ultranza de Raul recordando sus goles y su madridismo, me remito al último partido de liga frente al Osasuna,patético y siendo el capitán.
Yo después de aquel partido creo que no le hubiera puesto jamás y habría chupado banquillo hasta que se hubiera jubilado.
saludos

53 kons, día

taros
Hombre, hace tres años, es posible, aunque el equipo estaba deshecho, pero ¿estos dos últimos años? si casi ha vuelto a sus mejores números!!
Hace dos años, Higuaín fallaba más tirando a puerta que mi abuela, ¿a quién tapaba entonces? Fueron creo 18 goles del campeón de Liga, ¡vale! VN metió más.
Aunque es interesado y oportunista al máximo, yo me alineo con los profesionales que tienen que decidir y que se juegan su prestigio en éllo.
A ver que hace Pellegrini este año. Yo lo respetaré aunque no esté de acuerdo y desde luego no iniciaré una campaña contra el que lo sustituya en el equipo.
Yo creo que aunque no juegue Raúl, no está tan claro que lo sustituya Higuaín como nos quieren hacer ver todos los días.
¡Ojalá tengáis razón con Higuaín!

elmarque
Yo no sólo recuerdo sus goles, hace pocos días volvió a meter dos. Es muy obstinado el muchacho este.
De acuerdo, contra un 2ªB, cosa que no hacen sus compañeros en Copa del Rey y así nos va...¿cuántos años sin ganarla?

A mí la guardia!!!! que son muchos!!!!

54 Osiris, día

Yo no calificaría el debate de respetuoso. No lo haría extensivo a todos los participantes, quiero decir. Y Negredo metió 19. Que no quede duda de que quiero que Negredo siga perteneciendo al Real Madrid. Yo nominaría a Van Nistelrooy, qué remedio, a pesar de su valía y profesionalidad.

55 sabbath9, día

¡¡¡¡ Van Nistelrooy!!!Van the Man!!!! Osiris, ¿tú también, hijo mío?

56 Vulkan, día

A Osiris: Mi comentario sobre Ronaldo ganando él solo, más Casillas, más de un partido venía a cuento de que alguien había escrito en este bloc que solo Maradona era capaz de ganar por sí solo un partido. Evidentemente, uno solo contra 11 (o contra dos no puede ganar un partido).
Alguno pregunta cuántas champions ganó Ronaldo. ¿Y Butragueño? ¿Quiere eso decir que el Buitre era un matao?
E insisto, si el que Ronaldo se "jartara", que escribe alguno, de meter goles no sirve para demostrar nada, menos lo es el que Raúl meta 20. O los goles metidos (sin valorar nada más) vale para todos o no vale para nadie.

57 sjou, día

Raúl es mucho peor que Higuain. Percival #43.
No es el criterio de los últimos entrenadores del Madrid. Claro, que quien son ellos?,¿ qué han ganado? alguna liga, una champions?. ! Que es eso comparado con el palmarés de Percival cómo entrenador ¡¡¡.
¿ Cuántos títulos tienes cómo entrenador, Percival?.

A Juande lo puso Raúl de entrenador. Taros#46.
Supongo que estabas allí cuando lo nombró.

58 Osiris, día

sabbath

Es por eliminación. Soy raulista, higuainista, Benzema parece un fenómeno y Negredo apunta maneras y es canterano, o casi. Ninguno ha padecido un problema tan grave de rodillas ni tiene 33 años.

Vulkan

Yo también respondía a lo de Maradona. De una manera un tanto ácida, por supuesto. No pretendía ofender.

Ah, jartarse es muy común por aquí abajo. Está bien dicho. Estará mal escrito, pero bien dicho está. :)

59 Eddie79, día

Además opino que Raúl no ha ejercido la Capitanía del Real Madrid como como yo creo que se debe ejercer.

Me explico. Un Capitán del Real Madrid es algo más que un jugador de fútbol. Tiene que saber bien qué es lo que sucede dentro del campo para corregir fallos de sus compañeros en tiempo real, necesitando para ello tener y APARENTAR autoridad y servir además de correa de transmisión con el entrenador para que éste elija correctamente los cambios además de hacerlos a tiempo.

Contra todo eso creo que está la supercompetitividad de Raúl, algo bueno en otros tiempos, pero que ahora, creo yo, juega en su contra, porque gracias a ser tan competitivo y seguir luchando por un puesto en el 11 titular, algo que seguro, encanta a sus entrenadores, ha impedido, y lo peor, puede impedir el desarrollo futbolístico de otros jugadores que son igual de competitivos que él, pero que no tienen su historial y además de competir, han de demostrar, provocando actuaciones nerviosas, fallos incomprensibles, etc....

Como Capitán debe ver este tipo de cosas. Cuando ve que a Soldado le dan 30 minutos en toda la temporada, cuando ve que Negredo se tiene que ir, cuando ve que Higuaín no juega donde rinde más, cuando ve que a VdV, sí, VdV, no juega ni un minuto en su posición, cuando ve que es arrollado y humillado por su máximo rival, debe ser Capitán más que jugador y si su entrenador y su director deportivo no se quieren enterar, debe decir alto y claro que se están equivocando aún a costa de no jugar.

Espero equivocarme y que no tenga que ser un conflicto interno, lo que saque a Raúl del equipo. Se merece una gran despedida y esta temporada se podría jubilar con la Décima bajo el brazo, si hace las cosas que tiene que hacer a veces un Gran Capitán.

60 auseva, día

Últimamente, cada vez que leo una declaración de un jugador del Madrid, especialmente de los nuevos fichajes, sale la palabra triplete. Estoy del idem hasta el rabo de la boina. Da la impresión de que hay que hacer lo mismo que el Barça el año pasado como sea.
El Madrid , salados, sale a por todos los trofeos por obligación. Especialmente a por la copa de Europa. No por que este año haya un buen equipo o por que el Barça haya dado la campanada el año pasado.

Respecto al tema del doping. Si los franceses, nuestro enemigo secular junto con la morisma, tuvieran la más mínima posibilidad de enganchar a Contador o a Nadal, por ejemplo , nos íbamos a enterar. Una cosa es que aquí la lucha contra el doping sea un cúmulo de despropósitos y otra bien distinta que todos los deportistas españoles que triunfan vayan con gasolina super.

Me parece de muy mal gusto y muy ruin relacionar la muerte del infortunado capitán del Español con supuestas practicas de doping. Máxime cuando no se sabe ni el resultado de la autopsia.

Por cierto. En relación al triste suceso del pasado sábado , me recordaba ayer un amigo que me acompaña habitualmente en bici, el fallecimiento del ciclista italiano Alesio Galletti en la subida al Naranco del año 2005.
El corredor italiano de 38 años, y que estaba en su ultimo año en activo, sufrió un ataque al corazón al iniciar las rampas más duras de La Manzaneda, un bonito puerto al lado de Oviedo. Y lo que es la vida, también dejó mujer embarazada e hijo.
Próximo al lugar donde se desplomó mortalmente hay colocada una placa y una rueda de bicicleta como recuerdo. Precisamente subimos por allí hace un par de semanas y habían colocado recientemente un ramo de flores con la bandera italiana. Señal de que en su país no lo olvidan.

61 kons, día

sjou #57
Gracias por el quite ;DDD
Estaba sin resuello

auseva #60
Bonita anécdota la de los italianos

62 Osiris, día

Eddie

¿Raúl, aunque sea capitán, debe tomar decisiones que no le competen y que van contra él mismo? Es un simple futbolista, no un héroe.

63 sjou, día

Gracias Kons, a mandar.
Aunque creo que me he pasado un poco. Ruego a Percival y Taros que me disculpen si les he ofendido.
Me sale la vena adalid de causas perdidas y me ciego.

64 Eddie79, día

Osiris,

como Capitán debe ayudar a que otros tomen algunas decisiciones, aunque le perjudiquen.

Si yo soy Capitán de un equipo que ha sido arrollado y humillado en mi casa y ante mi público por mi máximo rival, y mi rendimiento está siendo cuestionado por la mitad de la opinión pública a la que sirvo(socios) me plantearía seriamente algunas cosas.

Como ejemplo puedo poner a mi equipo de F7, del cual formamos parte colegas del bar, entre los que hay muchos fumadores empedernidos y amantes del botellón.

Tras nuestro fracaso estrepitoso en la competición pasada, hemos decidido fichar a dos o tres jugadores de los que entrenan con nosotros y que son mucho mejores que cualquiera de los que empezamos con el equipo.

Por el bien de mi equipo, pues veo que hay gente que lo puede hacer mejor y que mi forma física nunca será la misma que la de ellos, y en mi condición de mayor antigüedad y "hacedor" del equipo, yo mismo me apartaré y decidiré jugar menos minutos porque creo que así ganaremos más.

De hecho ya está comunicado y cerrado el capítulo de fichajes porque varios de los que empezamos en el equipo, tememos que no lleguemos a jugar ni un minuto si fichamos a más gente. ;-)

Me gusta predicar con el ejemplo.

65 Osiris, día

Muy buen intento Eddie, pero creo que no me convences :):)

66 taros, día

Van Nistelrooy un gran profesional: Hace dos años cuando el madrid se está jugando la liga se opera para solucionar unas molestias y llegar a punto para la eurocopa.
Cada uno mira por sus intereses, perfecto, que mire el madrid por los suyos y le deje sin ficha, entre otras cosas porque ya no creo que esté para rendir como este equipo necesita.

Sjou, nada que disculpar. De todas formas había prensa cuando se reunieron los tres para cenar (el representante y ellos dos).Poco después Juande firmaba por el madrid. Como era lo de las colillas y el policia?

67 percival, día

Me pregunto por qué esos entrenadores tan buenos no han seguido frente al equipo.

Insisto, ciñámonos al presente.

No es serio colocar por un lado al Raúl de hace diez años y por el otro al Higuaín de hace dos.

Y sí parece cierto que, efectivamente, no compiten por el mismo puesto. Raúl estaría en la terna de VN y Negredo.

El problema es que en estos años ha dado igual quién estuviese.

Vamos, que he visto a Beckham en la grada y al emblema de interior diestro.

Y destacaría que ese mismo año, el entrenador apartó al emblema en varios momentos críticos. Y vaya si dieron fruto esas decisiones.

Lo que no entiendo es que se vea como un sacrilegio plantear la dosificación, el reparto de minutos y que un jugador en decadencia no siente a valores emergentes.

No se discute la profesionalidad sino la capacidad. Los buenos partidos.

Ah, supongo que Aragonés no cuenta como entrenador. En cuanto a la capitanía, como le sucedió a Hierro, sus mejores años se dieron antes de ejercerla. Quizás sea algo secundario, aunque tengo que reconocer que Raúl empezó a caerme muy antipático cuando le dio por señalarse el dorsal. Y supongo que a Íker le tocará ejercerla bastante esta temporada.

68 percival, día

Fernando Hierro renunció a jugar la final de París. No había participado en la parte final del camino y estaba recién salido de la lesión. No me imagino, ni de coña, semejante gesto en Raúl.

Pero estoy especulando.

69 sjou, día

Touché Taros. Muy bueno. No sabía lo de la reunión.

Creo que este año Raúl jugará de 9.
VN no creo que sea vendible, Raúl, tampoco. Nos queda.... Negredo.
A mí me encantaría que se quedara y poco a poco fuera el titular ( si, en detrimento de Raúl). Pero creo que es de los pocos por el que podemos sacar dinero o sea que lo veo fuera. Cesión o venta con opción recompra.
Eso o Benzemá y Ronaldo de delanteros, porque el tandem Higuain, benzemá, no lo veo. No que no me guste conste. si no que me parece tienen características similares y ninguno es delantero centro.

70 percival, día

Destacaría asimismo el cariño y la indiscusión que el Bernabéu le profesa al capitán (no en pleno, como atestiguan algunos de nuestros camaradas, pero sí mayoritariamente). Es un factor destacado.

De otro lado, supongo que el crecimiento de la corriente antiraulista tampoco puede ser desdeñado. No puede obedecer, desde luego, a simples fijaciones caprichosas. Pero sí que hay cierto fanatismo en el tema.

Desde mi punto de vista algo tiene que ver el que en su decadencia el capitán sea denominador común de los años sin títulos y con mal juego.

Antes, cuando era tan bueno, fue denominador común de una etapa que contempló entre otras conquistas tres campeonatos europeos.

71 kons, día

Ufff!!
Me quedé sin conexión, esto de buscarse la vida con redes abiertas...

sjou #63
Jajaja, te debo una
Yo creo que sin faltar a nadie, se puede llegar a un grado de "agresividad" en el debate tolerable
Y coincido contigo, mi 9 del futuro, Negredo!!

taros
Buen apunte, no lo sabía.
Peroooo, y enlazando con lo dicho por percival si esos entrenadores los "eligió" Raúl y le ponían como titular, ¿para qué iban a echarlos? Si cumplían a la perfección con su papel!!
Y bueno, Beckham estaba en la grada no para que jugara Raúl, sino por otros asuntos que no vienen al caso.

Raúl este año, si juega de 9 se va a jartar de meter goles, va por Osiris

72 Osiris, día

A mi me da que la recompra de Negredo es un timo. O se le cede, o adiós. Si lo vendemos por 12, ¿por cuánto lo volvemos a traer? Por lo menos por 15. Si pagan 15 por él ahora, en un año no costará menos de 18. ¿El Madrid gastará ese dinero en comprar a un canterano? Más los 5 que ya se han pagado este año al Almería. No sé, no sé yo.

kons

Si es que me tienen jartito con tanto meterse con Raúl. Vamos a tener que establecer unas guardias.

73 kons, día

Osiris
Jajajajajajajjajaja
Yo estoy pa´pocas guardias. Aquí en Bosnia-Herzegovina me quedo sin red muy a menudo.
Aprovecho ahora que puedo para despedirme hasta el lunes que viene.
Mañana me voy a una isla de Dalmacia y no se si podré conectar.

Y a Negredo que lo cedan, a no ser que la pasta de Negredo sea para traer a Ribéry. En ese caso me lo pensaría, jejeje

74 percival, día

Pues sí, no entiendo que no contemplen la cesión de Negredo.
Bueno, lo entiendo por las urgencias económicas.
Pero no me gusta un pelo por el precedente Etoo. Claro que también está el precedente Dani. En fin.

La gran anomalía no era que Beckham estuviese en la grada (que ya era anomalía) sino que Raúl 'jugase' en su posición.

Y de nuevo, si es por números a Raúl no le da para el crédito. Su promedio de las últimas temporadas es pobre. Peor que Higuaín; peor que Negredo en el Almería. Peor que Van the Man. (De hecho era peor que Huntelaar).

Su juego, pues eso. Buenas actuaciones el año pasado en Gijón, contra el Betis, en Barcelona contra el Espanyol y especialmente en Sevilla.

Y punto. Escaso bagaje.

75 kons, día

percival
Escaso bagaje...
que no ha impedido que entrenador tras entrenador del RM lo haya seguido convocando de titular.
En fin, cualquier día de estos me apunto al curso de entrenador de fútbol. Total, si se lo ha sacado Míchel...
Yo ya tengo el de monitor de vela, ¿me convalidarán alguna?

76 percival, día

Escaso bagaje bajo mi punto de vista, matizo. Cuajado en los partidos que he contemplado.

No cuestiono que para alguno Raúl merezca la convocatoria para la selección e incluso candidatura destacada para el Balón de Oro.

Cuestiono que el nivel no es el que era y que tantos minutos han sido a costa de jugadores mejores.

Como los que brillaron contra el DC con acciones que Raúl no puede hacer.

Y sí, el bonus de Raúl con los entrenadores no tiene parangón en el fútbol de élite moderno.

77 auseva, día

Que lo disfrutes Kons. Tiene muy buena pinta la costa de la antigua Yugoslavia. Vete tranquilo. Ya quedamos aquí un puñado de raulistas de guardia.

78 kons, día

Lo olvidé antes
Capello era muy malo por dejar a Beckham en la grada y poner a Raúl en su sitio, en cambio, cuando sentaba a Raúl para poner a otro, era muy bueno...
¿El problema es de Capello, de Raúl, de Beckham, de x al cuadrado...?

79 kons, día

Gracias auseva
Quedo tranquilo, aunque si puedo...
Ya os contaré a la vuelta alguna peripecia, jejeje
Me voy a dormir que mañana salimos a las 8

Saludos a tod@s

80 sjou, día

kons.
¿ bosnia-herzegovina?. ¿,Qué hay allí?. ¿ Estás en una ONG o algo así, hablas serbocroata o, qué hablan allí?.¿ es muy musulmán se ha radicalizado tras la guerra, o por el contrario está occidentalizado?.

81 flintoff, día

Sjou,
Kons es miembro de la ONG "Raulistas sin fronteras". En su tiempo libre se dedica a recorrer el mundo repartiendo camisetas del 7 para expandir la fe raulista. Así, la próxima vez que en Marca.com decidan hacer una encuesta sobre si Raúl debería ser titular, los votos favorables en la antigua Yugoeslavia seran muy numerosos. Y no te extrañe que en este blog empiecen a aparecer nuevos participantes con nicks terminados en "vic". :)

Y por cierto, si mañana escuchas el grito de "Raúl selección" con acento malagueño durante el partido de España, ya sabes quien se lo ha enseñado. :)

82 Gorbi, día

El comentario de Eddie79 sobre la capitanía de Raúl y las decisiones que él mismo debería tomar me ha dejado perplejo.

Pero vamos, que si Raúl fuera de monje descalzo por la vida y no quisiera morder por un puesto en el equipo, que lo echen pero ya!

Y si Pellegrini continúa poniéndolo con los jugadorazos que hay, será por algo. Porque igual le gustaría ir el resto de su vida por ahí diciendo que fue "el que sentó a Raúl", cosa que tampoco le discutirían tanto si Raúl no valiera.
Más o menos como Valdano con Butragueño.

Lo de Negredo. Un chaval que quiere minutos, que quiere irse del Madrid (su casa) para tenerlos, le dicen que se queda con garantías de jugar por méritos, que detrás va a tener a Benzemá o Higuaín, y que luchará por el puesto con un Raúl que tendrán que dosificar... ese tío con esa confianza es que se sale del mapa, y lucha por salir adelante y por sudar SU camiseta.

83 sjou, día

Muy bueno Flintoff.
! Así que extendiendo el sentimiento raulista por el mundo¡¡.
Vaya con Kons, que tío.

84 Eddie79, día

Gorbi, me congratula que mi comentario te haya dejado perplejo, tanto para bien como para mal ;-)

Yo parto de la base de los posibles sistemas que Pellegrini va a utilizar este año, a saber:

Línea de 4 abajo, esto parece inamovible y aceptado por todos.

- Doble pivote para Lass-X.Alonso-Gago-Diarra-Guti

- Rombo, cuyo primer vértice será para Lass-X.Alonso-Gago-Diarra.

- Interiores, Extremos o falsos extremos, para, en principio, CR9, Robben, Granero, Sjneider, y posiblemente Higuaín y Kaká.

Y llegamos al meollo de la cuestión, la media punta y la delantera.

- En media punta(o segundo delantero) pueden jugar Kaká, Guti, Raúl, Higuaín, Benzemá, y hasta si me apuran Sjneider y CR9.

- Y de delantero centro a quién ponemos entre Benzemá, Negredo, Higuaín, Raúl o VN(recuperado)?

Ahora, elijan su PRIMERA opción o la opción natural en los dos últimos casos.

Me apuesto caña y pincho de tortilla(erzuru©) a que la PRIMERA opción no es Raúl ni para segundo delantero o mediapunta ni para DC.

Para incluir a Raúl DESDE EL INICIO DEL PARTIDO se han de producir una serie de carambolas o decisiones técnicas que aconsejen su participación como por ejemplo la lesión de algún jugador(esperemos que no suceda) o el descanso de los que para mi deben formar el equipo titular.

Me reitero en que Raúl debe asumir un rol secundario en el actual Real Madrid. Y "asumir" significa en cierta medida ser consciente de su papel(importantísimo aun así).

Y no me considero para nada antiraulista. De hecho creo que es lo que más le conviene para que en el momento que le toque, dentro de x tiempo, se vaya por la puerta grande, pues no merece otra cosa.

No quiero que le suceda lo que a RCarlos ni lo que a Michel Salgado.

Diosss! Qué parrafada! Perdonen....

85 kons, día

sjou
Muy rápido que no llego
Es un país precioso, muy parecido a España por lo montañoso que es.
La parte de Bosnia está al norte, muy verde, llueve y nieva bastante.
El sur es Herzegovina, más seco, igual de montañoso, pero el paralelo que pasa por Mostar, la capital ( os recomiendo la parte antigua y su famoso Stari Most) pasa por los Pirineos más o menos.
Estoy por motivos familiares, hablan serbo-croata, croata-serbo, hoy en día "Bosanski", bosnio, es igual sólo le han cambiado el nombre y las zonas musulmanas sí se han radicalizado un poco.
Ha entrado mucho dinero de Arabia Saudí y Turquía.
Aún así, en líneas generales es un país europeo.
Prometo contar más a la vuelta

flintoff #81
¡¡Qué crack!!
Me he descojonado leyéndolo

Saludos

86 la_pluma, día

Yo lo único que se, es que por aquí han pasado figuras de primer orden y "siempre" le ha tocado a Raúl tirar del carro. Yo recuerdo que comentaba con mi hermano los casos de Figo y Zidane y no podía explicarme como era que el empuje de Raúl oscurecía a todos cuando las cosas se ponían feas. Nadie se le ha ocurrido pensar que los entrenadores lo ponían porque tenían un "seguro" con el que no obtenían con otros jugadores independientemente de su valía técnica.?.


Otro debate distinto es que tenga que ser titular el u otro pero creo que la presunción de inocencia tb debería servir para Pellegrini y Raúl.

O ya están condenados?.

Y esto lo digo pensando que ya hay gente que debería de ser titular por delante de Raúl, pero recuerdo todas esas temporadas que no se le daba ni tiempo para descansar ni recuperarse de cualquier pequeña lesión porque hacía falta en el campo a pesar de estar el madrid plagado de estrellas.

En fin, la memoria es caprichosa pero están las hemerotecas.

87 ostane, día

Buenos días,
lo que tiene que leer uno:
"Parece que Raúl se niega a ocupar su puesto en la Historia del fútbol y, se me ocurre que, tal vez, lo haga porque alejado de él su existencia sea de una mediocridad que asusta (su voracidad goleadora y rematadora siempre ha sido pareja a su irrelevancia personal".

Existencia mediocre, irrelevancia personal...
Comentarios mediocres de personas irrelevantes...
¿Conocerá personalmente a Raúl?
¿Sigue por una webcam la vida privada de Ráúl?
¿Sabe lo que habla con su mujer, cómo educa a sus hijos?
Si los envidiosos volaran, no se vería el Sol.
Por todos esos ataques personales ¡Raúl selección!

88 Vulkan, día

Sobre los entrenadores y Raúl: No deja de ser curioso que Schuster, cuando andaba por las teles haciéndose el simpático (!) en su campaña de aspirante al banquillo blanco, insinuaba que el tiempo de Raúl había terminado, pero luego se dedicó a alinearlo todos los partidos. Claro, que cuando empezó a sentarlo en el banquillo, aunque fuera con cuentagotas, aterrizó Juande (previa comida con Raúl). Esta es una de las famosas 'pruebas' de los que ven a Raúl como el gran 'maquinador'. Lo que no cuadra en esta historia es que la conducta más sospechosa fue la de Iker, con cantadas increíbles, cuando el 'run-rún' dice que Iker y Raúl son de clanes distintos. ¿Formaron una UTE los dos clanes? Todo suena un poco raro.
Ahora también Valdano, aunque no es el entrenador, va por ahí diciendo que si raúl es inteligente (y acepta la suplencia o un rol secundario) no habrá problemas. Veremos al final si su rol es secundario o estelar.
Lo que sí que me gustaría saber es por qué el 'huevón' de Del Bosque, ese que permitía que Hierro le insultara o que los capitanes (Raúl incluido) insultaran a la afición negándose a celebrar una liga porque estaban enfadados con tito Floren, apartó en su día a Casillas sin motivo aparente, pero con anuencia de Hierro y adláteres, de la portería. Por suerte, una oportuna lesión de César en Glasgow lo subió a los altares.

89 Vermin, día

Tema raúl: Jugando en el real madrid, y de delantero cualquiera mete goles. Hasta Guti. Raúl ha sido un jugador espectacular, pero goles como el primero de Higuain el otro día, no los puede meter. Ni su velocidad ni su regate son los del pipita. Raúl si que puede meterlos en partidos embarullados, trabados. No obstante, se le debería dar una oportunidad a negredo, que es una máquina.
Tema Jarque y dopaje. ¿Los bebes que mueren de muerte súbita se dopan?. Recuerdo que es el mayor índice de mortalidad entre los recien nacidos. De todas maneras, dudo que a corto plazo se manifiesten estos efectos tras doparse. Con la edad que tenia, según lo que dicen los italianos (tramposos por antonomasia) debería haberse dopado desde los trece años?. Puede haber casos, pero dudo que el de Jarque sea uno de ellos. Decanse en paz.
Tema Gasol. Como estara el país para que tengamos que celebrar que un español, diga que es español. La verdad es que somos el país más tonto del mundo. Casos como estos son de risa. Pero que Zp, Pajín, Rajoy y los nacionalistas sigan riendose de nosotros mientras viven a nuestra costa. Saludos.

90 tururu73, día

Vulkan, yo te digo lo de Casillas: Cesar es amigo intimo de Hierro Y Raul, como lo era Morientes (aparte de socio en algun negocio de ocio nocturno). El blogger deberia contarnos que es y quienes estan en la "peña peridistica Hierro", aquella que se juntaba cada poco a cenar. Al final, llamamos gorron a Roberto Gomez, pero como el existen muchos.

91 Osiris, día

taros

¿Has leído esto sobre el Trofeo Bernabeu? A mi también me parecía una chapuza, pero si es como lo que cuenta el AS, parece que el Madrid no es tan responsable:

http://www.as.com/futbol/articulo/milan-hablo-uefa...

92 taros, día

Osiris,

Hagamos un esfuerzo y pongamos que lo que cuenta Carmen Colino es cierto.
El madrid anuncia la fecha del trofeo el 25 de Agosto, en ningún momento hace mención a que la fecha depende del partido de champions y que puede disputarse el 26. No solo eso sino que además vende las entradas para el dia 25 sin esperar a estar seguros de la fecha, como si la disponibilidad del publico fuera total para un dia o para otro.
Para mi sigue siendo una chapuza.

Aparte que la noticia me suena a excusa y a filtración interesada a una periodísta muy, pero que muy fiel.

93 erzuru, día

Buenos dias.

He leido a vuela pluma bastantes post de este hilo, al parece la cosa viene del hilo anterior, pero de ese hilo no he leido nada, así que no puedo opinar.

A mi el debate de Raúl, a veces me entretiene, reconozco que es monótono y recurrente, pero a mí me entretiene de vez en cuando. No dejan de ser opiniones. Me hace gracia que cualquier critica a Raúl, sea tomada por alguno (no todos, naturalmente), como una afrenta personal...y utilizando argumentos muy llamativos y que no vienen mucho a cuento.

Por ejemplo, compararlo con Zidane. Zidane es uno de los cinco grandes. Raúl no. Mal anda el raulismo militante si tienen que reinvidicar al idolo con tres goles en partidos de pretemporada. ¡Qué mala es la nostalgia y qué lejos quedan aquellos tiempos de los balones de plata y similares!.

A fin de cuentas no deja de ser cuestión de gustos. No me gusta Raúl, no sé si es el cáncer del vestuario, no sé nada de su vida particular, ni me interesa, el personaje público me interesa menos todavía...aquello de "ponme al alcalde"...en fin, corramos un tupido velo. Tan solo me parece un jugador mediocre...y sí, Higuaín es mucho mejor que él...y Negredo y Van Nistelrooy y Sneijder y Robben y Benzemá y Van der Vaart y Granero (a Kaká y a Cristiano ni los menciono). ¿Qué le ponen todos los entrenadores?, pues sí, pero es curioso que cuando esos entrenadores abandonan el Madrid todos se olvidan de él. Capello, por ejemplo, es seleccionador de Inglaterra, vota en no sé qué premio...pues ni por esas. Creo que D. Vicente tampoco se ha acordado de él y eso que se crió a sus pechos. Y me sigo reiterando, ¿por qué demonios no le llamará a la selección, si tan buenísimo es?.

No sé si manda mucho en el vestuario e influye en los entrenadores. Hombre, algo debe mandar. Todos sabemos que en todos los vestuarios siempre hay un grupo de jugadores que parte el bacalao. Él seguramente será uno de ellos.

Es un mal jugador de futbol, sin más. Su tiempo pasó.

94 tururu73, día

A mi me gustaria que los 50 partidos seguidos que le dieron a el cuando debuto en el 1er. equipo se los hubiesen dado al Pipita por ejemplo. El primer año Raul tenia fallos clamorosos de cara al gol, pero no pasaba nada, tenia confianza y cogia experiencia, cosa que al pipita y algun otro no les han dejado. Luego supo juntarse bien en el vestuario (Hierro). Yo no niego que fue un buen jugador, pero es que lo repito este tio a tenido la suerte de jugar muchos años con los mejores del mundo al lado (cuando no era Redondo, era Figo, sino Zidane, etc...).

95 Osiris, día

En cambio,existe una corriente de opinión que considera precisamente que Higuaín ha tenido muchas más oportunidades que cualquier chaval de la cantera a pesar de que al principio fallaba goles clamorosos.

En el Real Madrid suelen jugar los mejores del mundo, por otra parte.

96 Eddie79, día

Sobre Higuaín pienso lo mismo que tú Osiris. Si Soldado hubiera disfrutado de la mitad de minutos que Higuaín, por otra parte recambio mucho más natural de VN que el argentino, lo mismo estábamos hablando de un 9 de futuro, yo creía en el chaval y su condena al ostracismo no me gustó nada, creo que se nota.

Pero eso ya pasó, y ahora lo que se debate es si Raúl tiene sitio como titular en el once de gala.

Yo creo que no, aun considerando que su participación puede ser relevante como revulsivo en partidos difíciles, incluso titular en campos complicados y como jefe del vestuario.

Otra cosa es que su participación implique que jugadores llamados a ser el futuro del Real Madrid, hoy por hoy, se tengan que ir.

Me reitero en mi opinión que como Capitán ha de tomar decisiones que puedan implicar algún perjuicio propio, por el bien del Club.

Y un caso, aunque no es lo mismo, que ejemplifica lo que digo, fue la renuncia de Beckham a la Capitanía de la selección inglesa por su fracaso en el último Mundial.

97 sjou, día

Kons:

Como supongo que hablaras del tema con tus familiares ( si es que tu labor proselitista te deja un momento)¿ Podrías explicarme a la vuelta, qué similitudes has encontrado entre la situación político-social de Bosnia-Herzegovina unos años antes de la guerra y la de la España actualmente?.
Soy de los que pienso que a este país le quedan entre 15 y 20 años de vida como tal.
Disfruta tus vacaciones y ! Cumple con tu misión ¡¡.

98 Rojo4, día

sjou, eres un optimista.

99 Vulkan, día

A tururu73: El blogger te contestará que lo de Raúl/Hierro contra Casillas, con la anuencia del otro gran ídolo del blogger, es una leyenda urbana, como el motivo de la 'expulsión' de Raúl de la selección por parte de Luis, etc.

100 sjou, día

Posiblemente tengas razón Rojo4.

101 ropalo, día

Flintoff (61, de un post anterior). Clavadito, una vez mas. Kwato, de Desafio Total, es la copia exacta de l'honorable Jordi Pujol, con sus pelitos y todo (Yoda se parece, pero Kwato es el). Otra similitud muy buena: El malo de Shrek 1 (farquardt ??) es Artur Mas. Por cierto, viste ya la pelicula del cricket ?

Juanma: sin querer entrar en discusiones toponimicas, Sant Boi es Sant Boi. Asi ha sido siempre y siempre se la conocera asi (por mucho que quieras españolizar su nombre). Por cierto, aparte de destacar la españolidad de Pau, Pablo para ti, podrias haber mencionado tambien su condicion de cule, tal y como el mismo destaco en su ultima entrevista en Marca.

Saludos

102 flintoff, día

Ropalo,
no he podido encontrar ningún torrent de la película que me recomendaste pero lo seguiré intentando.
Pues si que se parece el malo al Artur Más. Otro parecido es el de Mr Increible de la película de dibujos animados de Pixar al Rey Juan Carlos.
Y todo el mundo sabe que los Gasol son pericos. Si dijo aquello en el Marca se refería al equipo de basket.

103 percival, día

¿A Gasol lo llama Pablo?

Qué hortera (con perdón) y qué falta de respeto a la persona.

Pues vale, una pena que Miguel no pueda correr en Valencia y qué oportunidad tiene Rogelio en USA para completar su magnífica resurrección.

104 morlako, día

Lo del debate de Raúl es absolutamente interminable.

Entre el madridismo las opiniones están divididas, lo cual es más que lógico. Si hasta entre los colchoneros hay división de opiniones sobre Pernía... Para gustos, colores, que decía aquel.

Lo único cierto, a mi modo de ver, es que si se lanzara una encuesta entre los no madridistas de si les parece bien que Raúl juegue hoy en día de titular en el Madrid, yo creo que ganaría el "sí" de paliza.

Yo, en particular, no sé que votaría. Si hay un jugador que me jo.da que le marque al Atleti es precisamente González Blanco. Y debe llevar cerca de 20 goles... Qué cruz, madre.

Aunque también creo que está muy lento y que, en general, los balones que pasan por él salen más "sucios" que cuando le llegaron.

Al final supongo que el raciocinio se impondría y diría que "sí".

¿Ganas? ¿Coraje? ¿Pundonor? Para eso me quedo con Pernía...

PD: No veo cómo se puede ser del Barça de basket y del Espanyol en fútbol. Es cómo si a mí me dices que soy del Madrid en basket. Antes muerto.

PD2: Lo más curioso es que nadie menciona, en lo de las muertes de deportistas de altísimo nivel, las exigencias físicas actuales del juego. Se habla de dopaje (yo creo que todos toman algo, en mayor o menor medida: los del Barça más), pero no de ese factor.

PD3: Buenos días, compañeros.

105 flintoff, día

morlako,
mira Schuster, si puedes ser entrenador del Madrid y ser socio del BarÇa al mismo tiempo puedes ser cualquier cosa.

106 morlako, día

Touché, flintoff.

Pero sabes que no es igual. Una cosa es ser un profesional y acabar trabajando para alguien que no te gusta y otra cosa es el sentimiento.

Seguro que cuando Raúl se fue al Madrid (gracias, Gil) no era madridista a muerte...

107 flintoff, día

Bueno, pues Gasol jugó en el Barça y prefiere que ganen los pericos al futbol.
¿Y a que parece que Raúl ha sido madridista toda la vida? Es que los conversos son los peores...

108 morlako, día

Yo no me refería a Gasol, Flintoff. Supongo que en su infancia el tío era del Espanyol y, por circunstancias, acabo en la cantera del Barça de basket. Converso, sí. En cualquier caso, lo que dijera en aquella entrevista debe analizarse desde la óptica de lo políticamente correcto: ¿cómo iba el hombre a decir que no, que él nunca fue del Barça? Se lo hubiesen comido, con todo lo que el Barça le dio (y recibió).

Aunque se me antoja que Raúl es más madridista que Gasol barcelonista...

109 Nottias, día

Buenas a todos, y tranquilidad para el antiraulismo militante, ya que tarde o temprano le veran en el banquillo, es ley de vida en los futbolístico. Yo les sugiero a Florentino y Valdano que, si verdaderamente quieren desplazar a Raúl de las alineaciones, fichen a Ribery. Con un 4-3-3, en el que los de arriba sean Cristiano por la derecha, Ribery por la izquierda y Benzema por el centro, es seguro que se acabaran todos los debates.

He pensado un poco sobre todo este tema de Raúl, y la razón por la que algunos hacemos esta defensa a ultranza por un futbolista que se acerca ya al declive de su carrera; en mi caso, debo decir que, antes que nada, admiro su tremenda ambición y competitividad, porque cada vez que pisa un campo de fútbol es para dar el 100% de lo que tiene dentro, con una entrega total y absoluta. Esto, por mucho dinero que ganes, lo he visto muy pocas veces en un deportista.

En segundo lugar, Raúl sufrió una tremenda injusticia al perder el Balón de Oro en el año 2001; lo merecía con creces, mucho más que Owen, y se lo robaron. Siempre me pareció una injusticia clamorosa a todas luces y, al sentirme tan indignado, hizo crecer la empatía que sentia hacía él.

En tercer lugar, por la guarrada que le hicieron en la Selección: cómo Luís Aragonés le utilizó como parapeto tras el que esconderse cuando el país entero clamaba su cese, y filtró de forma mezquina todo tipo de rumores y maldades intentando hacer ver que todo era culpa de Raúl, ya que creaba "mal ambiente". Su forma de salir fue totalmente indigna y no merecida.

Y, en cuarto lugar porque, os pongais como os pongais, sigue dando un gran rendimiento deportivo, ni estadisticas ni leches; para mi, un jugador que sigue metiendo goles a ese ritmo constante, ya sea pretemporada, Liga, Copa, Champions o Trofeo de la Bellota, siempre debe tener un sitio en el equipo. ¿Que no lo quieren de titular?, como digo, nada más facil: que traigan a Ribery, como dije más arriba.

110 sjou, día

Cuando era pequeño, Sant Boi, se llamaba San Baudilio. Esto era así. O sea, no siempre ha sido sólo Sant Boi.
Juanma, y cualquiera, puede nombrarlo como le plazca porque es el nombre de un santo, y esos, se pueden traducir ,como los reyes, papas,ciudades o paises.
Por eso llamamos a la reina de Inglaterra " Isabel", pese a llamarse Elisabeth o Juan Pablo II a Giovani paolo II, o san Francisco a san Francesco de Asís. Pater comunicantis, de ahí nuestro coloquial Paco, Colonia por Köln o, Alemania por Deustchland.
Antes de salir a puntualizar a nadie, habría que saber de qué se habla.
Nunca le he leído a Juanma nombrar a Pau Gasol, Pablo.

111 daperfer, día

Lo que si hay que reconocer es que Raúl es el futbolista más listo de toda la historia.
Un tío que ni tiene un gran regarte, ni un gran tiro, ni es muy rápido, ni es muy fuerte es incomprensible como ha llegado a donde ha llegado.
Es un 7 en todo, pero lo que le ha cundido, por ser eso, un tío muy listo jugando al fútbol, que ya quisieran muchos. Juagodores con el doble de condiciones naturales que él no han pasado de ser vulgares comparsas, (el mejor ejemplo su amigo Guti) pero vuelvo a decir, el fútbol también es para los listos.

Ahora lo que pasa es que los años no pasan en balde, y aunque no es muy mayor, tiene más batallas en el cuerpo que Napoleón. Y lo que era un 6 en todo, ha pasado a un cinco en todo y si me apuras en algunas cosas (en velocidad) ni siquiera llega al aprobado.Probablemente esté entre todavía entre los 5 o 6 mejores delanteros de España, pero con eso, hoy en día no llega para jugar en el Real Madrid, para mí ni siquiera de suplente.

Otra cosa, parece que Negredo se puede ir al Hull City. Un equipo que casi desciende el año pasado. Para eso que se hubiese quedado en el Almería.
No se lo que pagaran por él, pero no creo que ese dinero lo necesite el Madrid como agua de Mayo, o si no mal vamos. Al final lo de siempre, se nos quedan Gago, Drenthe, Van der Vaart y se nos va Negredo. Y parece una bobada, pero por estos pequeños detalles también se ganan ligas y Champions, no solo con Ronaldos, Kakas y Benzemas

112 Osiris, día

Sin desmerecer otros recientes comentarios, me he sentido muy identificado con tu 109, Nottias. Entre otras razones, ya he dicho aquí que en mi opinión el proyecto de Florentino era/es fichar a Ribery para tener, en teoría, los cuatro puestos de arriba copados.

113 morlako, día

Nottias, ¿Guarrada lo de la Selección?

Pero si ha sido irse él y ganar algo... Casualidad o no, es innegable.

Yo no estoy de acuerdo en eso del 100% constante en todos los partidos. Será que nunca lo hemos visto pasearse por el campo... O nunca se han visto partidos en los que parece que no juega... Lo que pasa es que la mente es caprichosa y ahora mismo me lo estoy imaginando persiguiendo un balón imposible que va a salir por la banda. O mirando fieramente a un italiano.

En fin, que me da lo mismo. Que juegue de titular en el Madrid.

Bastante tengo yo con los giles.

114 Rojo4, día

sjou #110, exacto, y no hablamos de ir a Gerunda, Iltirta o Tarraco.

Y aunque nos pueda parecer una paletada decir Paz (tuve un vecino llamado Paz y pau es paz en catalán) o Pablo en vez de Pau, no es falta de respeto en absoluto. Ahí están los reyes y papas. Y los filósofos hablando de Renato Descartes, Blas Pascal, Federico Nieztsche y Manolito Kant en clases y libros.

115 ropalo, día

sjou (110). Lo siento sjou, pero Sant Boi siempre ha sido Sant Boi. Que tu vieras San Baudilio y hubiera gente que le llamara asi, no quita que su "verdadero" nombre sea Sant Boi. Y tambien puedo jugar a tus comparaciones: London es London y no Londres, New York es New York y no Nueva York. Esos son sus nombres reales. Que se puedan traducir, bien, pero sus nombres reales son esos.

Lo de Juanma con Pau era una bromita, ya que el cita correctamente Sant Boi, pero luego añade la coletilla de San Baudilio. Por eso yo cito a Pau, con la coletilla Pablo.

Morlako: Totalmente de acuerdo con el concepto perico futbol y cule basquet.

Saludos

Herramientas