Menú

La suplencia de Iker y el culo de Ancelotti

"My ass is earthquake-proff", frase que podríamos traducir al español como "tengo el culo a prueba de terremotos". Eso le ha dicho, esta vez de verdad y no como pasó con Gulf News, Carlo Ancelotti al diario británico Financial Times. Luis Aragonés probablemente habría dicho que él tiene el culo pelado pero el entrenador italiano del Real Madrid ha optado por un símil más geológico, más sísmico. Lo que Ancelotti quiere decir es que a él ya le han llamado de todo en varios idiomas y que alcanza su cumbre profesional con una experiencia tal que le permite pasar de todo el mundo y, por supuesto, también de las críticas. Ancelotti está sentado en el Etna y él lo sabe, quizás por eso mismo dilatara tanto el "sí" a Florentino Pérez, hasta tener "el culo a prueba de terremotos".

Para Ancelotti el epicentro del terremoto de estos casi siete meses que han pasado desde el día de su presentación ha sido sin duda la situación de Iker Casillas. Iker cumple ahora un año de suplencia en Liga, que para el club es la madre de todas las batallas, doce meses de angustia retransmitida en vivo y directo a cientos de países de todo el mundo y cuya autoría pueden ya repartirse casi a partes iguales José Mourinho y el actual entrenador. Para Ancelotti fue fácil, puesto que Mou había sido el primero en dar el paso hacia la cornisa, pero también difícil porque absolutamente nadie, he de confesar que yo tampoco, esperaba que ratificara una decisión que había sido tachada de soberana majadería fruto de un enfrentamiento personal e intransferible. Pero Ancelotti colocó sus posaderas en el mismísimo centro del volcán, y ahí las sigue manteniendo hasta la fecha.

Yo tenía un profesor de francés que decía que él se ponía un chubasquero por las mañanas y hasta que llegaba a casa por la noche le resbalaba todo. La prueba palpable de la dureza (deportiva, por supuesto) del culo de Ancelotti es la respuesta que ayer mismo dio a un periodista cuando éste le preguntó si a lo largo de todos sus años en el fútbol recordaba un caso similar al de Iker: "No, no, no lo recuerdo. Es verdad que ha jugado pocos partidos pero los que ha jugado lo ha hecho bien". Ciao, bambino, me vuelvo a colocar el culo encima del Etna. La pregunta llevaba implícita una crítica al entrenador ("¡Cómo es posible que usted tenga sentado a Casillas en el banquillo!") que Ancelotti ha ventilado con una laaaarga cambiada. No lo recuerdo pero le siento. No lo recuerdo pero pongo a López. No lo recuerdo pero van a seguir repartiéndose la titularidad. No lo recuerdo pero...

Temas

Herramientas

67
comentarios
1 cnn, día

topor-pole dedicada al Sr Relaño. Que Dios le de el doble de lo que el esta tratando de hacer al Madridismo.

2 quirce, día

Podio Buenos dias.

3 quirce, día

Carlo tiene una cosa que no tuvo Mou : arte torero.

4 pitillo, día

Casi cajón.

5 pitillo, día

Me parece que a Carletto le queda poco para que la prensa bochornosa le salte a la yugular...

6 Glotka, día

Diploma!!! (sexto creo)

7 Glotka, día

A Carletto le quedan dos telediarios para que le ataquen, a él, a la novia, a la ex, a los hijos... Hay nueva etapa de presión propadredeMartín y para ello hay que denostar a un profesional que lo está haciendo de maravilla a pesar de las presiones mediáticas. Solo en España

8 Glotka, día

No es "proff" sino "proof", pero no vamos a empezar con tiquismiquis aunque igual se cabrea algún shakespeariano. Aún así la frase es tremenda. Me encanta.

9 josemp, día

Ancelotti tiene criterio, está claro, y por eso y por sus resultados se le juzgará. Tiene algo de querubín mofletudo de los que pintaba Murillo... que se hizo ya mayor. Y sabe torear, sí. saludos “Besos robados” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 bolsonxx, día

a finales de agosto nos enfrascamos en el blog en discusiones acerca del tamaño de las pelotas de Carletto: si pondria a iker o a Diego. Y si luego lo mantendria... y luego si aguantaria al periodismo de camara del capitan (que vergüenza de capi). Creo que el tiempo nos ha dado la respuesta. Siguiendo con la capitania de iker, es bueno recordar como se comportó Sanchis, por ejemplo, cuando le tocó banquillo. Creo que ni una declaracion fuera de tono ni amenazas por si historial y titulos. Otro ejemplo es Raul, ni amenazas ni hos.tias, si no me veo para titular me voy, pero sin amenazas, me voy y punto. Por cierto, que gustazo cuando eliminaron al Valencia en CL... semifinalista liderando a una banda y siendo EL JUGADOR QUE MAS KM. RECORRIO EN TODA LA COMPETICION A PESAR DE NO JUGAR LA FINAL. Y el colofon ganando por fin esa copa que tanto buscó. Hala Madrid... PS: Otro que hacia profecias en ese tiempo era el desaparecido Miki sobre su admirado estadista. Hay que reconocer que tenia razon.

11 oscaring, día

Buenos días La pasada madrugada nuestro blogger ha puesto un tweet con un enlace a la siguiente dirección: http://masdeporte.as.com/masdeporte/2014/01/17/atletismo/1389963092_310071.html Os suena de algo? Otra vez, Mortadelo? Pronóstico: Si hoy ganamos al Betis, recortamos distancia con alguno de los que van en cabeza.

12 ayer, día

En lo económico ha hecho Rajoy un buen trabajo; en lo político, está inédito. Me resbala más que al profesor ese de francés que evite el rescate económico completo de la nación y no valga para evitar su destrucción política. Tiene tiempo aún, pero poco. Es imprescindible que, apoyándose en todos los resortes constitucionales, arrebate la iniciativa a los secesionistas. Mejor frenadol ya que penicilina luego.

13 oscaring, día

Me quito el sombrero ante Carlo Ancelotti.

14 mrsambo, día

PRISIONEROS (2013) Última Parte. Referencias y el magistral uso de objetos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-prisioneros-2013-ultima-parte.html PRISIONEROS (2013) 3ª Parte. Saber rodar escenas verdaderamente impactantes y escalofriantes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-prisioneros-2013-parte-34.html PRISIONEROS (2013) 2ª Parte. Claves y secretos de la película, La religión y la madera. Un thriller religioso. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-prisioneros-2013-parte-24.html PRISIONEROS (2013) 1ª Parte. Una dirección magistral. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-prisioneros-2013-parte-14.html

15 putter, día

Mal día. Esta madrugada, Nacho, un chaval de 19 años y buen amigo de mi hijo pequeño, ha caído derrotado en el largo partido que durante varios años ha disputado con el cáncer. En momentos así tiende uno a pensar que estas cosas cogen a Dios despistado o dormido aunque tal vez, recordando al Pallador Perseguido a quien alude Juanma de cuando en cuando, la explicación pueda ser que "Dios por aquí no pasó"

16 erzuru, día

Buenos, o malos, jumildes días. Después del #15 del amigo Putter, cualquier cosa que se escriba en referencia a topos, pacificadores, segurolitos y demás especies será una estupidez. No obstante, ahí va mi cuota. No había visto lo de la rueda de prensa de Carletto. Más que lo de la suplencia de D. Casillas, me llamó la atención lo de "creía que me iba a preguntar por Ozil". Carletto está sentado al borde del precipicio y con los pies colgando. Esa no se la perdonará D. Relaño, se ponga como se ponga. Y entonces, Carletto pasará a formar parte de ese grupo de entrenadores, en el que están todos los entrenadores del mundo, que no tiene categoría para entrenar al Real Madrid según juicio experto de un hatajo de analfabetos funcionales que abarca desde el lirismo segurolata hasta el llamado comando del Txuletón, con Manolete y Bobby Gómez a la cabeza. Pero volvamos a D. Casillas, recientemente sobrevenido en más madridista que Santiago Bernabéu, cuando no hace tanto afirmó que el prefería ganar un título con la selección que con el Madrid o que Messi era el mejor...y no sólo el mejor, si no el mejor a eones de distancia sobre el segundo. Les aconsejo, amigos, que se oigan el último podcast de Richard Dees, para que tomen conciencia del problema que tiene el Madrid mientras D. Casillas siga ocupando taquilla de vestuario. En dicho podcast aparecen varios comentarios vehementes de diversos personajes reclamando, ya, la titularidad de D. Casillas. Desde D. Caridad (o el Cerebro de Caridad), pasando por el violento periodista pelirrojo y terminando en el tal Meana. Si D. Casillas fuera tan madridista como ahora nos quiere demostrar, se pondría en contacto con sus amigos para decirles que parasen. Pero sí lo ha hecho, ha fracasado estrepitosamente. Así que yo voy a creer que no solo no lo ha hecho si no que encima ha metido más cizaña. Estas campañas picapedreras no son gratuitas. O Pérez se deshace de este sujeto o este sujeto deshace el Madrid.

17 strangel, día

Supongo que se trata de una competición entre la resistencia del Ancelotti's ass, y la dureza de la cada de Casillas. Parafraseando al gran FJLS, al respecto de Luis del Olmo, lo de Casillas debería servirnos para reflexionar sobre la imperiosa necesidad de retirarse a tiempo

18 monis, día

El post número 1000 de erzuru sobre lo malísimo que es Casillas para el RM, con los mismos argumentos repetidos 2000 veces (aunque en este último se agradece que no haya sacado al estilista capilar que lleva en su interior) y se atreve a hablar de que otros pican piedra en contra del RM. Amiguete erzuru, yo revisaría si verdaderamente soy del RM o vánamente estoy haciendo méritos para ser el contrapeso necesario al juanmanesco modo de ese komando txuletón.

19 ayer, día

Ya babeo de cómo voy a gozar del seguro OK Corral entre erzu y monis. Lo siento, putter; Dios existe pero no actúa en el teatro del mundo para q no seamos títeres. -¿Y para qué vale entonces la oración, Paco? -Para encomendarnos a su santa voluntad en todo caso, Elvira. Si no es así que me corrija mi paisano deán.

20 erzuru, día

El post número 4.354.465.032.037 de D. Monis en defensa de su jidolo D. Casillas. Leñe, cómo se enfadan las cheerleaders cuando uno osa meterse con el Flequillo (gracias por recodármelo). A mí no me molesta que usted saque sus pompones para jalear al portero que afirmó que prefería ganar un título con la selección antes que con su equipo. Entiendo que cada es muy libre de fabricarse los jídolos que le plazcan, aunque no sea capaz de comprender el grado de irracionalidad que lleva a un ser humano madridista a defender a capa y espada a un individuo que es capaz de llamar por teléfono a un empelagoso rival para disculparse...¡¡por haber competido!! Allá cada cual. En cualquier caso no se enfade conmigo, D. Monis, yo no tengo la culpa de que el otrora yerno de España se haya transformado en el calzonazos de España. Eso, en todo caso, acháqueselo a su jídolo. Que digo yo que algo habrá hecho mal para que, a pesar del ejército de lamesuelas del que dispone, su imagen haya caído en picado entre buena parte de aficionados del Madrid. Y ya que me aconseja, yo también le daré otro consejo gratis. Es una opinión muy personal. No es bueno hacerse jídolos, sobre todo cuando los jídolos tienen goteras. Yo le aconsejo que se lo mire. Le diría que D. Casillas es un ser humano normal y corriente. Que no es un santo, ni el salvador de nadie. Que tiene defectos y muchos amigos periodistas. Que no le gusta entrenar, como el mismo ha reconocido. Y algunas otras cosas de su vida pública, inexplicablemente ocultas. ¡Ah! y yo no soy su amiguete. Creo haberme dirigido a usted con toda corrección, así que, un poco de respeto aunque le cueste digerir que no todo el mundo adore a D. Casillas. Y un último anexo aconsejador. Si tanto le molestan mis comentarios sobre D. Casillas, le diría que se abstuviera, dado que me da la impresión de que usted sufre. Y no es para tanto, la verdad. ¡Ah! no se preocupe por mi madridismo. No le compete, ni es asunto suyo. De nada.

21 quirce, día

18 monis Muchos o casi todos los periodistas deportivos de España llevan mas de un año dando la lata, dia si y dia tambien con la titularidad de Casillas. No paran. Es una campaña pro Casillas y de desprestigio a D.Lopez continua con los mismos argumentos repetidos 2000 veces. Entrevistan a uno del baloncesto y le preguntan por...Casillas. A uno del balonmano y lo mismo. A un corredor de motos y erre que erre. En el ultimo podcast de Dees (los cazurros) ya se ponen amenazadores : "esto tiene que acabar ya!"e insinuan que "esto es un sabotaje a la seleccion española por un extranjero" No te equivoques, los que nos repetimos no somos ninguno de nosotros. Son los periodistas. Y no te olvides que esto es un blog trata mucho de la actualidad del Madrid.

22 cubano66, día

Buenas tardes. Putter: Mis condolencias.Algo asi es muy triste.Que descanse en paz. Juanma: Lo del simil sismico me dio mucha risa.De todas formas,Ancelotti deberia tener el culo a prueba de terremotos y de resultados porque como esta jugando el RM si el italiano no enfoca el culito hacia donde debe se quedaran con el como trofeo en las oficinas del Bernabeu.

23 Paribas, día

Yo prefiero que se encasquille con Casillas a que lo haga conmigo, la verdad. Dicho esto, poco que añadir a tu artículo de hoy, Juanma, en parte porque el tema Casillas ha sido ya tratado "un par de veces". Ya dije que Carlo había cuadrado el círculo. La decisión de dividir competencias en la portería tiene su lado egoísta, pero a veces hay que vivir un día más para poder hacer las cosas bien. Por otro lado, una situación anormal se resuelve con modos anormales. El Problema Deportivo que casi acaba con Casillas colgado del palo mayor no es normal, nunca lo ha sido: Carlo así lo confiesa. No obstante, ya lo he dicho otras veces, lo de este año no va a durar para siempre. Uno de los dos se va a ir. Según los programas deportivos, ambos tienen ofertas. Pero no debemos olvidar aquella otra rueda de prensa, menos publicitada por aquí, en la que egoísta Ancelotti dijo eso de "no quiero ser el entrenador que eche a Íker Casillas del Real Madrid".

24 manuel82, día

Vaya chambo de cristiano.

25 manuel82, día

Y como tira las faltas nuestro gareth..

26 strangel, día

Nadie podrá acusar al portero del Betis de ser un palomitero. El 0-1 le podría haber roto las manos a cualquiera, pero el 0-2.....

27 bolsonxx, día

vaya par de golazos de nuestras estrellas... Cris le ha dejado a Bale tirar una falta. Menos mal que esto se ha resuelto rapido y voy a poder atender a mi señora; ya estaba empezando con las amenazas Hala Madrí!

28 ayer, día

Ahora resulta q Ramos tiene prohibido entrar fuerte al balón. Paso de estadísticas en su contra excepto las de primeras amarillas q le sacan y no son.

29 promuren, día

Putter, anima a tu hijo. Que todos morimos un poco.

30 ayer, día

Grande Modrico. Abd-el-Krim las necesita a huevo, si no...

31 manuel82, día

¿Ande andarán los periolistos que decían que en la cantera había jugadores como Modric? Lo de los 30 kilos... El caprichito de Mou, etc... Joer. Que me digan en lo que llevamos de temporada un centrocampista en el mundo mejor que este.

32 ayer, día

Dicen q Xavi...

33 quirce, día

#28ayer Eso le pasa por ser del Madrid y no del Atleti.

34 monis, día

Eruzru yo creo que tienes un problema de argumentación, cuando alguien te lleva la contraria, tratas de ridiculizarle independientemente de lo que se haya dicho. Aquí, en EPRV, el único jílodo fetén por siempre jamás amén se encuentra en tierras lejanas. Y fuera del maniqueísmo de peluquería hay zonas grises. Parece que tus pompones no te dejan ver el bosque. Yo he insistido más de una vez en que muchas de las acusaciones que se hacían a Casillas eran fruto más de una fobia mal digerida contra el portero que de hechos reales. Ejemplos "goebblesianos": 1) repites una y otra vez que llamó para pedir perdón, cuando todo lo que ha transcendido es que llamó para que la confrontación que había no fuera a más, no que alguien pidiera perdón; 2) que haya periodistas? que insistan en que sea titular, demuestra sin ninguna duda la culpa del portero (o por acción ya que los periodistas serían su correa de transmisión puesto que él es un cobarde bienqueda y nunca daría la cara, o por omisión, ya que como critican al entrenador, el debería parar esas críticas) Efectivamente no hay periodistas con o sin cabeza que critiquen por cualquier razón al club. También he insistido en que muchas de las acusaciones que se hacían de mal profesional contrastaban con los éxitos tanto en el RM como en la selección como reconocimiento a nivel personal (y sabes que no únicamente de la prensa? deportiva? que tanto queremos) ¿Eso es ser una cheerleader cuando aquí se le ha llegado a reprochar incluso que se echara una novia que fuera del atleti? Y de nuevo la piel fina, una de las personas que más epítetos dedica a los otros participantes, no soporta que le llamen amiguete. Sea. Por cierto, interesante concepto el de dar tratamiento de don a un nick, discúlpame si no lo hago hasta que la RAE lo admita. (0-3)

35 ayer, día

Ver así a un Betis q solía hacérnoslas pasar canutas...

36 monis, día

quirce Tienes razón en que hay muchos periodistas que insisten en la titularidad de Casillas, pero no en que aquí no se insista en señalar al portero casi como el anticristo y responsable de todos los males del equipo. Y a mí me parece que detrás de esa animadversión contra uno de los mejores jugadores de la historia del RM es impropia de aficionados que dicen querer tanto al equipo.

37 cnn, día

La verdad es que topor se ve mejor en la banca que bajo los tres palos......

38 pitillo, día

Monís,lo siento pero yo estoy con Erzuru.El comportamiento de nuestro gran capitan con respecto a su compañero Diego Lopez ha sido deleznable.

39 ayer, día

Ahora dirán q el Betis es un zombi para evitar todo reconocimiento individual o colectivo al RM. Que serlo lo es, pero...

40 pitillo, día

Modric ha estado impecable.

41 ayer, día

Buena balacera. Monis no es mal pistolero tampoco. Es excesivo hablar de anticristo o cáncer del equipo. Me basta q Casillas esté en el banco; si esto va a significar la desestabilización del club, entonces hay q procurar su salida.

42 cnn, día

Cuantos de los goles de hoy habra celebrado el topor?

43 quirce, día

#36monis No puedo hablar en nombre de todos los que criticamos a Casillas aqui, pero yo por lo menos he sido casillista y me juego caña y pincho de tortilla como dicen ustedes a que los demas tambien. Creo que Iker se ha ganado la antipatia de una parte de la aficion él solito. Formamos parte de esas personas que exijen la excelencia a nuestros jugadores siempre. En lo personal y en lo deportivo. Yo creo que a Iker ya le hemos perdonado lo pasado todos aqui. Lo que pasa es que la prensa sigue y sigue y sigue dando la matraca con el tema y sufrimos por Diego Lopez. Y nos cabrea que Iker no salga a la palestra a parar esta indigna campaña mediatica.

44 quirce, día

Y mientras tanto, el Middlesbrough noveno

45 Keyser_S, día

Vaya tela putter, una noticia de esas quita las ganas de todo. Un fuerte abrazo y mucho ánimo!.

46 duvel, día

Buenas tardes ! Lo sabemos, el Betis es el ultimo clasificado, pero seguiran pasando equipos por allí durante toda la segunda vuelta. Hay golpes en la vida, tan fuertes...Yo no sé! Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma... Yo no sé !... Son pocos; pero son... Son las caidas hondas de los Cristos del alma... Y el hombre... Pobre...pobre! Hay golpes en la vida, tan fuertes...Yo no sé! Ahí tienes compadre, el autor es Cesar Vallejo, quizá lo conozcas. Espero que Putter lo lea y lo recuerde para su hijo. Adenas de tragico y triste es hermoso

47 cubano66, día

Casillas solo hablo bien de Lopez al final de la temporada pasada,cuando sabia que Mou ya se iba y crei que todo volveria a la "normalidad". No contaba que Ancelotti le recetaria la misma medicina y desde entonces,como toda la temporada pasada,calla miserablemente. Casillas es un oportunista y un cobarde.Desde hace rato sobra en el RM. DiMaria de medio por izquierda da mas libertad a Marcelo para que vaya al ataque.Al menos ahora el argentino juega por su banda siendo mejor futbolista.A pie cambiado falla mucho.

48 Fytto, día

Estoy contigo quirce... es que Carleto tiene el culo pelao como diría Aragonés.. :-P Partidazo de Modric, muy bien Alonso y bien Diego. En mi opinión Casillas se debería haber ido por dignidad, y demostrar que aún es un buen portero. Pero es que Diego López hoy en día es mejor que él o al menos igual, no mejor y si no es mejor para que ponerlo de titular en liga.

49 Glotka, día

Hay una solución a todo esto del Casillas y su Jefa la Carbonero. Ya dijo él (porque ella se lo dijo) que le gustaría mucho probar la MLS norteamericana (así ella puede mostrarse mas cool que la Victoria Beckham). También se hace público que al humilde entre los humildes, el único capaz de cir que son los mejores nada mas perder 7-0, le apetece la MLS. Solución: juntitos a los Estados Unidos y hacer portadas del Wahington Post, de New York Times, del Boston Globe y del Los Angeles Times, no hacen una sola línea, pero estarán amorosamente juntitos.

50 HERSON, día

Excelente trabajo de Di María. Un punto en el haber de don Carlo. Modric, matrícula de honor. Alonso mejorando. Los centrales también. Me gusta lo del comando Chuletón. (me niego a escribirlo con TX), habrá que hacer un listado completo de quienes lo conforman.

51 ayer, día

Estoy virgen en desgracias; no he tenido ni una en mi vida que merezca ese nombre. He visto algunas de personas próximas, algunas de las cuales se han revuelto contra Dios -contra esos 'golpes como de odio de Dios (gracias, paisano)- pidiéndole cuentas y cayendo en el agnosticismo o en un ateísmo feroz. Si me atrevo, pasado el tiempo, les digo lo que a putter: que Dios no interviene y que, por eso, sale el sol para buenos y malos y sucumben los primeros tanto o más que los segundos. Donde el alma humana nunca muere http://www.youtube.com/watch?v=rSc1205qlX8

52 Marcus48, día

Ya lo dije hace tiempo, este ¿señor? sobra en el Real Madrid desde hace exactamente ¡siete meses! -día ariba, día abajo-; justo desde el día que Mou dijo que no seguía en el RM. No es que sea un cáncer, simplemente es un mal compañero, ineficaz y nulo capitán y, lo que es peor, un cobarde que debería haber parado los pies a sus amiguitos de la prensa en lo referente a Diego López, por cierto, hoy por hoy, tan buen portero o mejor que él.

53 Marcus48, día

....Y esto para #15 putter: Dios nunca abandona a los que confían en Él. Un abrazo para tu hijo y otro para tí. Descanse en paz el amigo. Estará en un lugar mejor donde la Luz es para siempre.

54 mrsambo, día

Un abrazo fuerte, Putter.

55 duvel, día

De nada compadre! Uno que si ha tenido alguna que otra. Mejor amarrarse al palo, que el sol sale pa unos y pa otros. Mañana tengo algo especial, los niños, mi segunda familia y el valor de los abrazos, y algo mas a la misma hora en que hoy estoy escribiendo despues de haber visto a un tipo bajito y rubio saliendo de una lampara en el B.Villamarín; ganar a nuestro Madrí y de haber leido por enesima vez pedir el destierro para Casillas. Por traidor. Que cosas! Pero mi Nik amigo Kluge ha desaparecido, le hubiera gustado saberlo. Me acordaré de el y lo contaré aquí Si tienes algún mandao para tu hijo, compadre, voy para allá mañana, pero al sur, a los dominios del Gran y Charmeur que diria quirce, Pep. Se acabó la buena vida, al frio; pero ya queda menos, solo mirar papeles y andar con el "metro" parriba y pabajo. Saludos. Gute Nacht! Bluegrass del sur. Autentico http://www.youtube.com/watch?v=gSGJVapZjHE

56 jwilkins, día

#34 Lejos de mi intención meterme en polémica ajena pero es que con lo de la "llamada de Casillas" yo me enciendo. La famosa llamadita se produjo después de varios enfrentamientos a cara de perro y muy polémicos contra el FC. Barcelona y podremos resumirla en varios puntos, en todos esos puntos el capitán madridista queda fatal, y queda fatal por su actuación mas que mejorable. Procedamos. 1- Es Iker Casillas quien llama a Xavi y no al revés. 2- La llamada se filtra a la prensa a los dos minutos, esto o lo hizo Xavi o lo hizo Casillas. En caso de hacerlo Xavi, Casillas no se lo recriminó mas bien todo lo contrario. 3- Después de la famosa llamadita el entorno culé, con su prensa nacionalista y rabiosamente anti-madridista como mascarón de proa, apoyado en el anti-Mourinhismo madrileño, insinúo que fue Iker, quien traicionando a Mourinho, había poco menos que suplicado perdón al capitán culé por todo lo malo que el Real Madrid, y en especial su entrenador, le había hecho al Barça en esos partidos. 4- Xavi avaló esa interpretación favorable al Barça con su silencio cómplice. Sigue.

57 jwilkins, día

Anterior. 5- (Y este punto es donde el capitán madridista la empieza a jorobar). Iker Casillas calla como un muerto ante la interpretación que se da a su llamada, en ningún momento hace absolutamente nada para callar o desmentir a los que los que están manipulando su conversación con Xavi y de paso metiéndole el dedo en el ojo a su club, el Real Madrid. 6- Del punto anterior se deduce o bien que era cierto que llamó a Xavi para arrodillarse, o bien que todos los ataques e insidias que estaba recibiendo su club y en especial su entrenador Mourinho le importaban un pimiento o, incluso, le beneficiaban. 7- La llamadita no surte el efecto de pacificar las cosas ni de restañar los roces habidos entre jugadores merengues y azulgranas. Xavi Hernández, el Jumilde, continúa insultando a placer a Mourinho, al Real Madrid y a sus aficionados en general, sin que Iker mueva ni un músculo, ni responda de ninguna manera, ni se enfade con el Jumilde por haber manipulado o haber dejado que se manipulase su conversación, no conmina ni remotamente a su compañero de selección a que varíe su actitud, todo lo contario ríe y se abraza con él. 8- Lo anterior contrasta enormemente con las actuaciones de otros compañeros suyos como Álvaro Arbeloa, que sí defendieron y defienden al club que les paga de los insultos de los azulgrana.

58 pepemore, día

El Betis mostró, desde el minuto cero, no que es un equipo de fútbol hundido, acabado y muerto, sino que es un no muerto, un no equipo, como si no estuviera ni se le esperase. Crónica del partido de Sevilla a cargo de bg_rules http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/1/los-no-muertos.php

59 juanitoj, día

Putter, que pena me has puesto en el cuerpo. Con esa edad no deberia ni hablarse de la muerte. Un abrazo a tu chaval, hombre casi, y un pensar; el presente es el pasado del futuro. D.E.P.

60 monis, día

#57 A mí de la sucesión de hechos que narras el que me parece que queda mal es Xavi Hernández: quien hace pública una conversación privada es él, quien da una interpretación es la ecuánime prensa barcelonista a la que en este caso bien os interesa adheriros (vosotros sabréis por qué). Casillas hizo una llamada privada y no ha mencionado el tema hasta tres años después. Un conflicto se puede tratar de solucionar de muchas maneras y dudo que muchos de vosotros en vuestra vida personal o profesional los llevéis como exigís que lo hubiera hecho Casillas, yendo a la guerra directa. Cosa por cierto que tampoco hace Arbeloa a pesar de los insultos que recibe. Lo de Alvaro es más la ironía (es lo que tiene la inteligencia)

61 manole47, día

Carbonillas lo que le correspondería es pedirse el derecho de lactancia e irse a casa a cuidar el niño. Venga que si partidos a cero. ¿ Contra quién? Ya veremos cuando empiecen a tirar balones a área equipos de categoría.

62 ayer, día

Muy bueno, paisano. He pinchado en el enlace esperando algo del sur de los Apalaches y... resulta que era pero que muy al sur de ellos, sí. Uno de los muchos tesoros de la América española es su música, que me llega muy hondo; como propia. Eché los dientes con Adelita, El Pájaro Chouí y el Humauaqueño... Llama Yupanqui a su país, pese a idolatrar al Che, 'cosa imponderable y sagrada que llamamos la Argentina'. ¡Quién oyera a un rojo español decir de España algo parecido alguna vez! Del partido prefiero decir que Cris ha marcado un golazo prodigioso, que Modric ha jugado como un león, que el árbitro no ha hecho nada -novedad- por meter al rival en el partido con calzador, etc. Para decir que la victoria del RM es un chorizo intestinal que tiene nulo mérito ya tengo al enemigo.

63 cnn, día

Pa que sirve un capitan? Si es Casillas, para nada bueno. Uno de los periodistas amiguete del topor, ha insultado a un compañero de este ultimo. Y que ha hecho el flequillo ambulante? nada. Es una verguenza.

64 JC73, día

monis no voy a ser yo quien le responda, porque ya hay quien lo está haciendo con las mismas ideas que yo tengo en la cabeza pero exprésandolas mucho mejor de lo que yo sería capaz de hacerlo. Permítame, no obstante, pedirle una aclaración. Vd ha dicho "También he insistido en que muchas de las acusaciones que se hacían de mal profesional contrastaban con los éxitos tanto en el RM como en la selección como reconocimiento a nivel personal (y sabes que no únicamente de la prensa? deportiva? que tanto queremos)" ¿Cuenta Vd. como éxitos las 6 eliminaciones consecutivas en octavos de final de champions? Le rogaría tb que se abstuviera de mencionar como méritos para acceder a la titularidad del RM los logros del padre de Martín con la selección española. Por poner un ejemplo: si Vd. fuera cocinero e hiciera unos platos portentosos en una reunión de la asociación de amigos del padre de martín, sus merítos serían reconocidos por todos aquellos que pudieran degustar esos platos. Pero si Vd. va al restaurante en el que trabaja y se tira una buena temporada haciendo platos normalitos y ramplones y, de remate, perpetra una bazofía el día que va a cenar el más importante crítico gastronómico ¿comprendería que el dueño del negocio pensanse en contratar a otro chef? Sinceramente, lo que haga el padre de martín con la selección me resbala. Porque si nos parecía mal a muchos que Mourinho pretendiese entrenar a Portugal cuando era entrenador del RM (oh, si! oso criticar algo de Mourinho, no le adoro incondicionalmente) ¿por qué habríamos de aprobar que ningún otro entrenadro hiciera nada en aras de cualqueir otra selección nacional?. Por último un consejo, si me lo permite. Yo no sé mucho de escribir, pero creo que no debería emprenderla con erzuzu, creo que debería buscar a alguien de su tamaño. Me da la sensación, quizá me equivoque, de que erzuzu le viene grande. Un planteamiento (que diría el autocomplaciente caridad).

65 JC73, día

Por cierto, para "regocijo" (entiéndase la ironía, por favor) de aquellos que pronosticaron menosprecio al Betis tras la victoría del RM, ahí va el titular de la crónica del partido en la edición digital de un medio de tirada nacional: "El Madrid practica la necrofilia" Homenajeando al gran Richard Dees y su podcast "El Radio", sin comentarios.

66 quirce, día

Buenos dias, Vomitiva "cronica" de nuestro partido de ayer en el diario El Mundo. No he podido ir mas alla que 2 parrafos. http://www.elmundo.es/deportes/2014/01/18/52dab4e1268e3ec65e8b4578.html Que asco.

67 HERSON, día

Desde este reducto de madridistas que es EPRV, y con permiso de su jefe Don Juanma, quiero rendir homenaje a este nuevo madridismo que está emergiendo con fuerza, que se plasma principalmente en diferentes podcast ( El Radio, Madsubver, Meritocracia, Última línea, Todoalblanco, La tienen adentrísimo, etc...) Madridismo alejado de viejos tópicos y rancios "señoríos" que tanto nos han dañado, y madridismo dispuesto a desenmascarar a la estúpida y corporativa prensa deportiva que se nutre de nuestro equipo y que lleva años perjudicándolo. Gracias y adelante. Hala Madrid¡