Menú

Un Credit Suisse en pantalones cortos

Ivan Rakitic dijo el otro día que pasarle el balón a Raúl era como confiarle su dinero a un banco suizo. Lo que el croata quería decir con esa frase tan shanklyliana, si se me permite la expresión, es que Raúl era tan seguro como un teniente general jugando al mus, un cheque en blanco al portador. Recuerdo que, nada más aterrizar en España, le dije a Roberto Carlos que él iba a triunfar en el Real Madrid porque personificaba todos los valores que habían encandilado históricamente a la afición merengue. Acerté de pleno, aunque aquello se veía venir, pero al final, tras años de triunfos, el extranjero más rentable desde Di Stéfano, aquel cohete que reventaba el balón, salió del estadio Santiago Bernabéu como suelen hacerlo siempre las estrellas del Barcelona, por la puerta de atrás.

Acaba de llegar al Schalke y Raúl ya es el ídolo de la afición y, como en el caso de Rakitic, provoca entusiasmadas loas entre sus nuevos compañeros de equipo. Uno antiguo, Metzelder, que ya coincidió con él vestido de blanco, dice que el 7 es un ejemplo a seguir. Me surge entonces una pregunta: ¿tendrá derecho de recompra el Madrid?... Ya digo que conmigo ese chaval, sí, sí, el español que acaba de llegar a Gelsenkirchen, este Credit Suisse en pantalones cortos, jugaría hasta cojo, ustedes ya me entienden... Y no sé por qué me da en la nariz que con Felix Magath, que de esto sabe un rato largo, también lo hará. En la Bundesliga sabrán valorar el tipo de jugador que es Raúl, allí no serán tan cicateros con él como lo han sido al final en la Liga española.

También ha querido dar su opinión Pep Guardiola. Desde la acera deportiva de enfrente, el técnico azulgrana no ha tenido mayores reparos en reconocer que se acaba de ir el más grande del fútbol español. El más grande. A mí, que coincido de lleno con la opinión de Guardiola, ya me estarían llamando loco o talibán por decir algo semejante. Ya dije que con Raúl nos faltaba la perspectiva que nos regalaría el paso del tiempo. Es inevitable recordar con cierta melancolía las jugadas del 7, y será curioso verle triunfar allí porque eso nos llevará a hacernos otra pregunta: ¿y no podría haberse retirado en condiciones aquí?... El decidió en parte, sólo en parte, pero fueron otros quienes le arrinconaron poco a poco, lentamente, día a día, negándole el pan y la sal hasta el último minuto. 

Herramientas

215
comentarios
1 bdylan, día

pole

2 dionisio, día

Podio.

3 dionisio, día

dylan era mía, la perseguía de hace tiempo. Bienvenida patri??? una cule más, les terminamos ganando ya verás.

4 Quintus, día

gracias dionisio, otra vez que me quedo enganchado a un hilo

5 chu4che, día

que pesadilla,todo el dia hablando de Raúl,como se aburre el jefe. bienvenida pat_guay

6 Eddie79, día

chu4che malo... :P

7 tientos, día

No tengo yo tan claro que Raúl vaya a triunfar en Alemania, de hecho me extrañaría mucho que eso sucediese.

8 Heimdall, día

Dice el Líder: "En la Bundesliga sabrán valorar el tipo de jugador que es Raúl, allí no serán tan cicateros con él como lo han sido al final en la Liga española." Veamos: un jugador con 32 años de edad y 16 temporadas disputadas que, no solamente no ha sido titular en su equipo en toda la temporada, sino que, además, ha acabado con una lesión que le imposibilitaba disputar los últimos partidos del campeonato, campeonato que, por cierto, no se decidió matemáticamente hasta la última jornada. ¿Cicatero? Pero Juanma, por Dios ¿cómo permites que tu adicción nuble tu juicio? Raúl, como otros muchos antes que él, ha vivido la temporada de su adios en el Real Madrid y, como otros antes que él, decidió que todavía tenía cosas que aportar ... en otro equipo. Por que, Raúl es muy madridista pero ... ¿y si el sorteo de la Liga de Campeones depara un grupo integrado por el Schalke y el Madrid? ¿Los talibanes del 7 jalearán sus hipotéticos goles si pueden dificultar el pase del equipo de Mourinho a octavos de final? Aun recuerdo la visita al Bernabéu de otro mito viviente del madridismo de su época: Uli Stielike, un de los tres extranjeros más rentables de la historia del club. Por hacer exactamente lo mismo que había hecho vistiendo la camiseta merengue durante años (ser intenso, duro, competitivo, agresivo) fue vituperado y denostado por los asistentes a aquel partido Real Madrid-Neuchatel Xamax. Y lo sé de buena tinta porque uno de los que le denostó fue ... quien escribe este comentario. Lo bueno de hacerse mayor es que te permite ver todos los errores e injusticias que cometes, aunque algunos no lo perciban así. Saludos.

9 frjparen, día

Ojo señores no perdamos la perspectiva ni seamos tendenciosos, Raúl se ha ido del Real Madrid porque le ha dado la “Real” gana, porque él se ve todavía titular, tiene una fe ciega en sí mismo, en sus posibilidades y no se ha resignado a ser un secundario con más papel en el banquillo y en lo anímico que en el terreno de juego; ni a repetir un año parecido al que vivió con Manuel “titularísimo” Pellegrini. En mi opinión se ha equivocado, se tendría que haber retirado en el Madrid.

10 taillon, día

Me apuesto con cualquier raulista del Blog una cena en cualquier sitio a que Raul no llega a diciembre como titular. Descarao.

11 alber130, día

chu4che, a tí que creo que eres un chico jovén, que pareces inteligente, y que a diferencia de kufisto, todavía no se te ha gripado el cerebro, te pregunto: ¿Por qué te extraña tanto que se hable de Raúl en un blog que se llama "El penúltimo Raulista vivo"? Es un pregunta muy inocente, quizá, sí, pero tú eres un chico listo. Seguro que sabrás responder. Aunque quizá también, lo que ocurre es que te has equivocado de blog, quizá debería participar en "El penúltimo chu4che vivo", por poner un ejemplo.

12 alber130, día

Taillon, si puedo elegir yo restaurante si tú pierdes, te acepto la apuesta. Te advierto que tengo muy mala leche (bueno, según como se mire, para otro demasiado buen paladar) a la hora de elegir restaurante.

13 cocoom, día

Don Juanma, no eche las campanas al vuelo, ni escupa para arriba, aunque, bien es cierto, que me alegraría si triunfase allí. No obstante, si juega contra el Real Madrid, no le deseo que se salga en el partido y, por supuesto, tampoco le deseo que marque gol. Coincido con frjparen, debió retirarse en el Real Madrid. No obstante, allí tiene una ventaja. Creo que no tienen tebeos deportivos, aunque tiene el Bild. pat_guay Leñe, porque si venden a --, restará posibilidades al Real Madrid, porque contribuirá al buen rollo del vestuario culé, su representante no estará diciendo melonadas los días pares e impares, que deban ser contestadas desde el mes que un club, etc. excepto por la parte que a Piqué le toca... dionisio Hombre, así, a bote pronto, en otros 50 años, quizá, juas, juas, juas

14 dionisio, día

Eso de titular o no, el último partido, cuantos antes.... para una puesta por derecho, hay que hablar de número de minutos, si Raúl lleva acumulados tantos minutos en diciembre.... tal... Más leña al fuego: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2010/07/29/madridismo-de-bolsillo.html

15 frjparen, día

No! Siempre me pasa igual! Bienvenida pat_guay (además es amiga de txemafig, qué mal he quedado).

16 pat_guay, día

Raul ha sido un grande en el madrid, y en la seleccion.. pero todos sabemos que ya no esta para jugar al nivel que el Real Madrid requiere.

17 alber130, día

Por cierto, bienvenida pat_guay

18 cpsvcp, día

Eddie79: Cada vez estoy más de acuerdo contigo, nazismo y comunismo son ambas ideologías abominables, pero no hay que dejar de destacar que el nazismo mató 10 millones y el comunismo más de 100 millones de personas. Que los comunistas pueden hacer alarde de su asesina ideología, y ocupar puestos en el Parlamento, y un nazi no puede ir por la calle sin que le llamen fascista. Hasta en las ideologías abominables hay clases... Percival: Discrepo de tu opinión. Ex-paña está rota. Y está rota porque desde la aprobación del Estatut la ley no es igual para todos los ex-pañoles. Hay ex-pañoles de primera (los catalanes) y de segunda, el resto. Ellos pueden decidir en el resto de Ex-paña, y el resto no podemos decidir en Cataluña nada. En Cataluña no se cumple la Constitución y no pasa nada. Se hacen editoriales totalitarios únicos entre toda la prensa, y no pasa nada. Se multa a los castellanohablantes y no pasa nada. Se obliga a los niños a estudiar en catalán, quieran o no, y no pasa nada. Los que no lo queréis ver, allá vosotros. En cuanto a Federico Jiménez Losantos, me parece un periodista honesto, que defiende su verdad y que no se casa con nadie, criticando a unos y a otros, que es lo que debería hacer todo buen periodista. Su bandera es la libertad y el liberalismo, con lo que me identifico totalmente. Defiende la libertad individual, la propiedad privada, y el cumplimiento de la ley. Quiere que se averigüe la verdad del 11-M. No consiente el apoyo nauseabundo del Gobierno a la dictadura cubana. Denuncia los abusos de Gallardones y Feijoos. No admite la negociación cobarde con la ETA. Pone de manifiesto los complejos, la pusilanimidad y la traición a sus electores de Rajoy. Ataca el enloquecido sistema de taifas autonómicas. Ojalá hubiera más como él.

19 txemafig, día

Bienvenida pat_guay aunque con tardanza. Te veo muy light y hablando en exceso del Real Madrid. Lo que yo decía una nueva cool que sigue los patrones del club segundón. Y algunos preguntaran de qué patrón hablo, fácil. De que hablan los del Barcelona... no, no hablan de la nueva generación de aspersores de Leroy Merlín, nooooo, nooo hablan de cómo hacer la cabeza de cochinillo al horno... nooooo, nooo hablan de como escupir y quedar como enjuague bucal... HABLAN DEL MADRID. Por cierto, a septiembre pq el Juanmañol no está permitido a los nuevos hasta que demuestren su valía.

20 txemafig, día

JMR9, permíteme que me guarde este artículo entre mis recuerdos del gran jefe blanco. Raúl González Blanco o como algunos dicen Baúl pero no de recuerdos sino de sorpresas apostillaría yo.

21 dionisio, día

Txema mira que eres cabrito, la invitas y a la primera al pescuezo. De que quieres que hablemos con el nombre que tiene este blog, chaval?... Ah, es verdad, del Schalke 04, conio es cierto! Hoy me han contado que ya es el Schalke 07...

22 pat_guay, día

txemafig.. creo que en mas de una ocasion te habia dicho que soy cule, pero que a lo hara de criticar me da igual que sea del barça o del madrid, segun el hecho.

23 txemafig, día

es que no cogeis la fina ironia. Era en general, en teniente coronel jugando al mus o en sargento chusquero

24 cg, día

Bienvenida Pat_guay! La primera culé del blog, si no me equivoco. Un placer.

25 cocoom, día

dionisio No te pases que perdemos las amistades xDDDD Como vuelvas a enlazar algo del hierbajos, te coloco un video del Mascarón y lo vas a flipar. Avisado quedas...

26 cpsvcp, día

Sobre Raúl. Para mí ser madridista necesariamente lleva a ser raulista. Me hubiera gustado que no se hubiera ido, después de que el infame Pellegrini dijera que era "titularísmo" para luego sentarle en el banquillo el resto de la temporada (¿qué necesidad tenía el entrañable chileno de hacer esto con Raúl?). Ya que se ha ido, quiero que triunfe en el Schalke07. Ha empezado bien, y acepto la apuesta contra los que dicen que no será titular en diciembre. Yo creo que lo será toda la temporada, y que triunfará, aunque quizá no sea suficiente para ganar algún título. Raúl tiene la misma edad que Diego Milito, que triunfó sobradamente con Mou la temporada pasada. Por supuesto, si se enfrentan Real Madrid y Schalke07, desearé que gane el Madrid y que Raúl no meta ningún gol, pero nunca se me ocurrirá silbarle, dado que Raúl es de los pocos jugadores que jamás ha escuchado una pitada en el Bernabéu. Pocos pueden decir eso, ni siquiera el gran Juanito. Yo no silbé a Stielike con el Neuchatel, pero sí me arrepiento de haber gritado en el Bernabéu injustamente junto con la mayoría del público "fuera Boskov", lo que precipitó su destitución. Percival pide a Floren que no eche al entrenador. Me parece bien en el caso de Mourinho, un entrenador superclase adecuado para el Madrid. Me parecía mal no echar a Pellegrini porque ha sido nefasto para el equipo. Escuchad las declaraciones de algunos jugadores, asombrados por la intensidad de los entrenamientos de Mou. Debe ser que con Pelle se tocaban las narices...

27 dionisio, día

Cocoom, a mi tampoco me gusta este tipo, era por encender a alguno, jiji. Pero admitiras que hay diferencias con el Mascaron. A este le dejan escribir en el Mundo y dice que trajo a los Beatles. Yo también creo que Raúl será titular, si lo recoge el entrenador por las mañanas para llevarlo a entrenar...

28 alber130, día

Dionisio, Ese señor que nos enlazas es un señor que por ejemplo dice que Estopa (el grupo de música) representa lo más cañí del franquismo y que triunfan porque España está lleno de fachas. Ese señor, tiene una disfunción psicomotora gravísima. Yo, primero, no entiendo cómo le dejan escribir en un periódico que supuestamente desea ser respetable, como elmundo, y por otro lado, no entiendo como este señor sigue vivo. La degeneración de sus neuronas es de tal calibre que no alcanzo a comprender cómo su sistema nervioso todavía envía órdenes al riñon o al páncreas por ejemplo. En fin, milagros de la naturaleza.

29 alber130, día

Dionisio, este señor, cuando los Beatles vinieron a España tendría unos 12 años, así que ya me explicarás tú a mí cómo semejante majadero pudo traerlos.

30 txemafig, día

Quería contaros la delicia culinaria que disfrute ayer en el Valle de Aran en casa de mi gran amigo José Luis. Después de muchos años residiendo en su hotel/restaurante llevaba tiempo sin ir (dos años o más). Cool también de los de siempre (este no cena si pierde el Barca) me recomendó de primero una ensalada tibia de habitas con butifarra con una rodaja de pan con tomate y jamón de pato a la plancha y un huevo frito. Ufff. De segundo longaniza de ciervo casera (es lo que tiene que son cazadores) y para rematar pastel de la casa. Por cierto, en algunos momentos con chaqueta por el Pla de Beret.

31 dionisio, día

Entonces es peor que Mascaro. Lo peor es que escribe en la habitación de al lado de Orfeo Suarez, que sí es una debilidad personal. De lo más serio del panorama.

32 cocoom, día

Por ser benévolos, digamos que comparten neurona xDDD

33 kufisto, día

Gracias, ¡OH, GRAN OGRO DEL CULO PELAO! Muchas gracias

34 txemafig, día

kufisto, el balium

35 chu4che, día

albert si no digo que no se hable de Raúl,pero que Juanma haga 3 artículos dando la tabarra con Raúl cada semana me parece deprimente. pero bueno,viniendo esta opinión de uno de los que se ha cargado a Raúl no tiene mucho valor. por cierto,es mentira que Raúl haya sido denostado,etc... por la afición,el club del R.Madrid. el jefe sigue confundiendo críticas con antiraulismo y así va el pais,bueno por eso y por un bobo de 50 años de apellido Zapatero.

36 percival, día

24 cg Siento corregirte, pero nuestra bienvenida Pat_guay no es la primera culé del blof. Bien pronto que te has olvidado de la inefable Mª Antonia. Creo que Albert se queda corto respecto al Cortador de Césped; ése sí que es una mala persona. Uno que va menospreciando a profesionales intachables y censurando en su blog a quien osa contravenir una de sus pontificadas 'opiniones'. En el Mundial se ha cubierto de gloria.

37 alber130, día

chu4che Ten un poco más de paciencia, y haz de un esfuerzo de comprensión. Se acaba de ir. Nosotros ya le echamos de menos (ya sé que tú no lo puedes comprender, por eso te pido el esfuerzo) y el tío va y al segundo partido con el Schalke se marca un gol de cuchara. Eso implica de golpe un montón de recuerdos, de morriña, y de pena, sí, de pena. Tú no lo puedes comprender, pero son 16 años, y para uno como yo que cumplió 40 anteayer supone casi la mitad de una vida, y más de la mitad de la vida madridista, ya que yo de antes de cumplir los 6 o 7 años casi no me acuerdo de nada.

38 kufisto, día

Acabo de ver un resumen de nuestra selección en el Mundial de Sudáfrica. No he logrado ver al Emigrante, ¿me lo podéis confirmar? CAMPEONES DE EUROPA Y DEL MUNDO DESDE QUE EL OGRO CON EL CULO PELAO LO ECHÓ DE NUESTRA SELECCIÓN. Gracias, Ogro.

39 chu4che, día

albert yo he crecido con Raúl,yo tenía 11 años cuando debutó,pero tengo un sentido mucho más amplio de todo y se que esto le pasa a Raúl,le ha pasado a otros y le pasará a otros,el rendimiento baja y hay que asumirlo.

40 pat_guay, día

gracias por la bienvenida.. acabo de leer el marca y en el caso de cesc zubizarreta lo tiene claro "la solucion de cesc es que no se hubiera ido ".

41 alber130, día

chu4che, Lo sé, pero a unos nos cuesta más asumirlo que a otros. Compréndelo. Gracias. kufisto, Relájate. Ten cuidado con las mezclas. La politoxicomanía es una cienca, hay que saber administrar cada sustancia en cantidad y momento, aunque sólo sea para evitar que la cantidad de babas no sea tan grande que corras el riesgo de morir ahogado. Ya sé que no puedes pedir ayuda a nadie pero quizá apoyándote en un buen instrumental no te causes más daño aún del que ya sufres, y aciertes a la hora de partir las pastillas. Por cierto, no deja de ser una prueba más del grave transtorno que padeces, que tú, que dijiste que jamás pasaría España de la primera fase, y que si lo hacía no volverías a escribir aquí, ahora te apoyes en el mayor triunfo de la historia de la selección, que a todos nos alegró tantísimo y nos hizo tan felices, para intentar, porque lo tuyo no deja de ser un intento espantosamente ridículo, atacar a una persona, que además es futbolista y hoy día historia viva del Madrid y de la selección, y que seguramente representa todos aquellos valores en los que tú has fracasado estrepitosamente a lo largo de toda tu vida. Pero lejos de avergonzarte, vienes aquí a hacernos partícipes a todos de ello de forma constante. Sinceramente, eres repulsivamente patético. Lástima que jamás te darás cuenta de ello.

42 kufisto, día

A ver...porque parece ser que ni vosotros ni el Líder Máximo (LM) os habéis enterado: DESDE QUE EL OGRO DEL CULO PELAO EXPULSÓ DE NUESTRA SELECCIÓN AL EMIGRANTE HEMOS SIDO CAMPEONES DE EUROPA Y DEL MUNDO. Villa, con la mitad de partidos, le va a quitar el record de goles. Casillas ya ha jugado más partidos que el Emigrante, y por detrás vienen Puyol y Xavi. - "¿Dónde estabas tú cuando España ganó la Eurocopa y el Mundial?" - "De vacaciones, con Mamen y los niños?" - "Ahhh..."

43 frjparen, día

Kufisto vete a trolear al blog de Moa o emborráchate a lo “Leaving Las Vegas” con tu amigo Txema el picoleto; eso sí, acaba como Cage en la peli (haznos el favor mi bien).

44 auseva, día

Heimdall. Tranquilo hombre, no te me sulfures. Con tu replica me dejas claro que al menos la etapa con final en La Plagne no la seguiste. Roche, que venia de fallar en el Alpe D´Huez el dia anterior, ataca en La Madeleine con los Fagor (su futuro equipo) como gregarios de lujo. El grupo de Delgado los neutraliza en el llano antes de iniciar la subida a La Plagne. Todo esto seguido por la radio. Conectamos con la tele. Estamos subiendo a La Plagne. Delgado ataca en solitario desde lejos. A mitad de la subida lleva casi un minuto. La cosa va bien. Además, en las pocas conexiones que hace la realizacion francesa vemos a Luciano Loro (un "amigo" italiano del equipo Del Tongo) tirar de un Roche tocado. Fabio Parra que ha hecho una gran subida llega a meta por delante de un Perico que lo ha dado todo. Pero atención, unos segundos despues del segoviano parece de la nada el irlandés. Despues viene el show. La carreras, la mascarilla de oxigeno y la evacucion en helicoptero. !Ah! y la sospechosa sancion por avituallamiento indebido. Nunca lo vimos y nunca podremos probarlo, pero todos pensamos lo mismo: En la subida de Roche hubo algo raro. Perico corrió sin equipo mientras que Roche tuvo a su equipo, a algunos italianos y a los del Fagor. Perico perdió ese Tour en las contrarrelojs. En el PDM habia mejorado en esa especialidad, pero no lo suficiente. En 1988, sin Roche, Fignon y Lemond y de nuevo con equipo, estaba claro que sería un paseo del gran segoviano. Asi se culminaba la progresion ascendente desde que irrumpiera en el Tour en 1983. El que quiera manchar esa victoria, alla él. Por cierto. Pregunta para grandes seguidores del ciclismo. Despues de la vergonzosa retrasmision de la tele francesa en la subida al Alpe D´huez ¿Que mensaje, idea de Rafa Recio, apareció sobreimpreso en la retransmision de TVE cuando Perico recibió el maillot amarillo? . Cada vez que lo recuerdo se me ponen los pelos como escarpias. Un, dos, tres, responda otra vez.

45 txemafig, día

kuf, kuf,... date un golpecito suave en la cabeza que estas como los viejos discos de vinilo.... rayado

46 txemafig, día

frjparen...lo que me has dicho. Date un golpecito tu tambien pero fuerte a ver si tenemos suerte y no se te ha fundido un fusible.

47 txemafig, día

Auseva, rectificame si me equivoco pero eso me suena tambien a un desfallecimiento de Pantani con hundimiento en la general. Al dia siguiente se escapo y gano con una facilidad pasmosa. Parecia otra persona en menos de 24 horas.

48 frjparen, día

No,no, lo de Txema el picoleto no va por ti txemafig. Es que en su blog alardeaba de querer cepillarse a la novia de su cliente Txema que es Guardia Civil y se pone ciego en su bar. Siento el equívoco.

49 txemafig, día

y como lees eso frjparen?? Te gusta el sado los comics la mezcla de ambos?

50 yoyo, día

* A madrugar mañana que a las 5 en Goltv debuta el Madrid.

51 frjparen, día

Me gusta conocer a quien luego tengo que atizar y de kufi te podría contar unas cuantas, como por ejemplo la opinión que le merecen las víctimas del 11M que piden verdad y justicia. Un tipo deplorable.

52 kufisto, día

330 personas se agolparon para despedir al Emigrante en el Bernabeú. 330. Después de 16 años. Hubiera podido hacerlo en uno de sus cuartos de baño. Y todavía le habría sobrado espacio. Decenas de miles para recibir al revientacoches putero. El año pasado. Se ve que el personal estaba hasta los huevos del Emigrante. 330. Si se hubiera despedido Bonifacio, el de las almohadillas, habría andado poco más o menos por el mismo número. Quizá algo menos. DESDE QUE EL OGRO DEL CULO PELAO EXPULSÓ DE NUESTRA SELECCIÓN AL EMIGRANTE HEMOS SIDO CAMPEONES DE EUROPA Y DEL MUNDO.

53 Tudemial, día

Y todo esto por marcar dos goles en un partido "amistoso". ¡Acabaramos! Jefe, me juego lo que quiera con usted a que Raúl González Blanco no se come un colín en la Bundesliga. Tiempo al tiempo.

54 kufisto, día

¿Estás amenazándome, frjparen?

55 frjparen, día

Ojalá te tuviese delante para poder hacerlo kufi.

56 kufisto, día

No contestas. Repito: ¿Estás amenazándome, frjparen? Responde

57 frjparen, día

Alias Juan Maldonado, alias Pepe Vázquez Montalbán, te suena kufi?

58 txemafig, día

JMR9 puede ser buen maestro de ceremonias en duelos de pugiles. Mas que nada por que conoce el tema al dedillo.

59 kufisto, día

Venga, responde: ¿Estás amenazándome, frjparen?

60 txemafig, día

kuffffff, estas en sobrepeso?

61 kufisto, día

Te olvidas de Marcelus Toe-Güor Responde: ¿Estás amenazándome, frjparen?

62 frjparen, día

Jajaja, kufi tú también llegarás a viejo. Ah qué tal tu gerontofobia sociópata alcohólico?

63 kufisto, día

¿No vas a responder? ¿Estás amenazándome, frjparen? He guardado el post, no sea que te lo borren. Responde, matamundos: ¿Estás amenazándome?

64 frjparen, día

Repasa mi #55 tontorrón, que para ser un mediocre ajedrecista no conceptualizas muy bien que se diga. Ah, llama al abogado de puntCat, es bastante bueno en este tipo de pleitos.

65 kufisto, día

No es el 55, matamundos, es el 51. ¿No vas a responder, huevazos? ¿Estás amenazándome, frjparen?

66 txemafig, día

cansino, cansino, cansino...... contesta kufffff, tienes sobrepeso?

67 frjparen, día

Atiende kufi mi bien. atizar. (Del lat. *attitiāre, de titĭo, -ōnis, tizón). 3. tr. Avivar pasiones o discordias. Tontorrón bipolar.

68 kufisto, día

Sigues sin responder, cobardón. ¿Estás amenazándome, frjparen?

69 kufisto, día

atizar 1.tr. Remover el fuego: atizar la lumbre. 2.Avivar o estimular una pasión o una discordia: atizar el amor, el odio. 3.tr. y prnl. col. Pegar, golpear: atizar un tortazo; se atizaron en plena calle ¿Estás amenzándome con "atizarme", frjparen?

70 frjparen, día

Perdona kufi ya estoy contigo, que quieres mi bien? Ah, que aún sigues con eso? Jajaja, con qué te atizo con Ctrl+Alt+Supr? No me extraña que te dejara la pobre muchacha.

71 txemafig, día

frjparen, en mis tiempos jovenes decian, "si este se casa nos casamos todos"

72 kufisto, día

No respondes, querido...has quedado retratado. Guau, guau.

73 frjparen, día

Txemafig según contaba en su b log el amigo kufi tenían unas peloteras de escándalo y casi siempre provocadas por él e influenciadas por su constante ingesta de alcoholes destilados, una prenda el nene. Claro luego la echa de menos y se arrepiente, a buenas horas pirao.

74 kufisto, día

Vamos, friji, sé un hombre por una vez en tu vía, jodío. Respoooonde

75 txemafig, día

mandale un enlace a Viviana que seguro que le pone un piso en Alcala Meco. Asi igual sirve para algo la ley de genero.

76 kufisto, día

Piensa por un momento, mazinger de verbena: ¿Qué pensarán tus amigos del blog cuando vean tu escandalosa marcha atrás? Vas a quedar peor que Cagancho en Almagro, amiguete...respoooonde: ¿Estás amenazándome, frjparen?

77 dionisio, día

Ayer en la web de cope a esta hora aparecía, "El Tirachinas con Jose A. Abellan". Hoy aparece, "El Tirachinas con.... tachan tachan Juan Manuel Rodríguez". olé. Eso sí, en la cuña dice, piaunnnn el tirachinas.... en la cope. Antes decía con José A. Abellán.

78 cpsvcp, día

Kufisto: ¿Y dónde estabas tú mientras el Real Madrid, con la contribución decisiva de RAÚL ganaba la SÉPTIMA, la OCTAVA y la NOVENA? La SÉPTIMA, por cierto, tras 32 años de espera. Raúl estaba en el campo, jugando y dándolo todo por el Real Madrid, como ha hecho toda su carrera, pero tú KUFISTO, ¿dónde estabas? Supongo que entonces no podrías denigrar al gran Raúl, ¿o eres tan sectario que también? Raúl no ha podido ganar nada con la selección, pero no ha sido culpa suya; al revés, contra Corea perdimos sin él en el campo. Ya veremos cuántos de los flamantes campeones del mundo logran 3 COPAS DE EUROPA como Raúl.

79 auseva, día

Para Txemafig. Tener una pájara y recuperarse al dia siguiente hasta el punto de hacer una buena etapa no es nada raro. Lo de Roche no fue así, pero casi. Al dia siguiente de la etapa de La Plagne y de la lipotimia, se subia el duro Joux Plane. Roche, no solo aguantó la subida sino que incluso atacó en la bajada sacandole unos segundos a Perico en la meta. Menuda temporada la del irlandés. Giro, Tour y Mundial. Luego las lesiones apagaron su estrella. En Fagor todavia quedará alguien tirandose de los pelos por la inversion que hicieron para ficharle y el nulo rendimiento que les dio.

80 dionisio, día

Auseva, cuenta lo de Rafa Recio, que me has dejado con la intriga anda.

81 taros, día

Ya se que es pretemporada y contra un equipo bastante malo. Pero en la primera parte el madrid jugando al primer toque y moviendose!!!!!

82 ElSalman, día

De acuerdo con el post en (casi) todo, JUANMA. No podría ser de otra manera, porque eso nos ha unido desde siempre y por ese comencé a comentar en este blog. Menos en el final. Y es que no es una cuestión ya de opinión, sino de mera lógica: tenía contrato en vigor, el Bernabéu le adora (sin susurros, más bien a grito pelao), Mou le quería en su proyecto... Poco importa que haya un pequeño porcentaje de madridistas que, además de ingratos, o precisamente por ello, desconocen lo que el madridismo representa y por ello hablan sin el menor respeto de quien es ya una institución. Y es por ello que precisamente no puedo entender la decisión de Raúl: merecía acabar su carrera en el Real, claro; pero si no ha sido así es por decisión propia; es esto tan innegable como, por mi parte, reprochable. Y es que no llevo el verle con otro escudo...

83 ElSalman, día

TAROS, al habla otro friki que está viendo el partido en directo, cual droga en vena... Y coincido... Por primera en años las espectativas no decepcionan. Al primer toque y rapidito. ¡Qué cunda!

84 taros, día

ElSalman, en la segunda parte vuelven a lo de siempre, lentos, conduciendo y sin desmarques. Una curiosidad, de momento los dorsales 2 y 11 están libres. Da esto idea de lo que se quiere fichar?

85 taros, día

Y claro, gol en contra. Pedro Leon le va a gustar a Mou, no solo ataca y centra bien, sino que baja a defender, cosa que de momento no hacen Di Maria y Cristiano. Otra cosa, artroscopia a Kaka, pero lo que tenía mal no era el pubis? Ala y otro gol, eso me pasa por hablar...

86 taros, día

Perdón, el 11 lo tiene Granero. Y el pipa a lo suyo, sin hacer nada ni intervenir golito...

87 ElSalman, día

Je! Claro que vuelven los de siempre. Benzemá se hinchó a fallar en la primera, y ahora marca... ¡Higuaín! Con Kaká hay que ponerse serio. Veremos. Y sobre fichajes, Maicon y delantero... Podría ser.

88 ElSalman, día

Como baja el balón...

89 ElSalman, día

Bueno, lo dejo en la "cambiadera de playeras". xD Resumen: Buena primera parte.

90 PATETRIC, día

Joeeee, levantarse para un partido de pretemporada, eso es sentir los colores, o el color en este caso.

91 taros, día

Patetric, es lo que tiene el insomnio y el vivir a 80 kms del curro.

92 PATETRIC, día

que horror, 80 kilometros!!! yo me levante con un dolor de espalda infernal, dormi solo 5 horas hace ds meses q no toco bola, me estoy rayando ya con la pu.ta espalda, que central era yo...cuando era joven, ahora juego 10 partidos y ya me pasa algo, como voy al limite...pero me da igual, a la que me recupere vuelvo a por todas

93 Heimdall, día

auseva, #44: Lo que sí queda claro con tu respuesta es que no tienes ningún argumento que desmonte el hecho incontestable de que Delgado tomo un producto prohibido por el COI y, semanas después, también prohibido por la UCI y cuyo objetivo es enmascarar el uso de esteroides anabolizantes, producto dopante que se emplea, como todos sabemos, para incrementar la masa muscular. Hasta ese momento, yo era seguidor incondicional de Pedro Delgado. A partir de entonces, perdió toda la credibilidad para mi. Y no sólo eso; en los tiempos que corren, un hecho similar habría provocado la expulsión fulminante de la carrera de Delgado, no sólo por la organización del Tour, sino por su propio equipo (recordemos la descalificación de Rasmussen en el 2007). El único que manchó su victoria fue él mismo. Saludos.

94 chu4che, día

jefe,un artículo para Higuain que no falla el tio,jajaajjajaja.

95 bdylan, día

Buenos días a todos! Respecto al Madrid, no vi el partido pero por la crónica del partido parece que la cosa va bien, por lo menos la primera mitad. Me gusta que Canales haya hecho un buen partido y que ya marque su primer gol de madridista, creo de todas todas que este chico se queda ya este año. Con respecto a kaká, parece ser que va a pasar por quirófano pero no para tratarse el pubis, no....el menisco, no entiendo nada, de todas maneras, si se va a pasar por el quirófano que se trate del pubis también y así matamos dos pájaros de un tiro. Tema geografía e historia: Para mí, España está casi rota, le falta el pelo de una gocha calva. El socialismo merma la libertad individual con tanta prohibición, impuestos leyes ridículas. En España hay españoles de primera y de segunda, pero no solo los catalanes son de primera, también hay que tener en cuenta los estatutos de la Comunidad Valenciana y la cláusula Camps y el Estatuto de Andalacía. Además con la nueva ley de igualdad, recordad que los hombres y las mujeres no somos iguales ante la ley. Y todo esto, ante la pasividad de una oposición lamentable y pusilánime del señor Rajoy y su séquito.

96 hermanus, día

Buenas noches a todos desde San Francisco, California. Llego de tomarme unos margaritas y estoy a punto de irme a dormir cuando por fin he podido dar con la piedra filosofal del código del wifi del hotel. No he leído nada de los últimos días pero solo quería saludar y dar el parte de guerra : - mi esposa continúa estable. A dieta. - mi hija mejora lentamente y en unos días le quitaré los puntos de sutura del pie. Ya anda sin muletas. - mi hijo mejora lentamente peró todavçia necesita ir con cabestrillo ( brazo inmovilizado ) - a mi me ha salido un orzuelo en un ojo que duele...pero ya empieza a curar, y tengo los isquiotibiales de una pierna para el arrastre de tanto caminar. Ley de Murphy a full. Mañana a primera hora tengo hora con una masajista para que me ponga en orden y por la tarde nos largaremos a Los Angeles a ver si hace mejor tiempo. Aquí hace un frío que pela ( ahora 9ºC ) con un vientecillo que entra del Pacífico..que pa qué. Aquí el soccer...como que no entra. Ni mencionan la visita del Real Madrid. Nadie se ha enterado excepto algún hispano suelto. No sé si es porque es soccer o porque es el Real Madrid. Al Barça sí que lo conocen... Cesc no viene al final, verdad ?? Bueno, de nuevo, un saludo, y la próxima vez que entre espero que estemos todos bien.

97 taros, día

Ultimamente no me entero de nada. Que ha pasado hermanus? En cualquier caso espero que todo vaya bien.

98 cocoom, día

Buenos días. Parece que ganamos, pero sin demasiados aspavientos. Prometedor el gol de Canales, CR7 en su línea e Higuaín, como siempre, un bluf sobrevalorado, el Líder dixit. A ver si voy leyendo algo del resto de jugadores, pero he oído por el arradio que Drenthe y Gago jugaron. Por ahí no vamos bien. La Ponferradina B (3ª div, Grupo 8º) necesita un velocista y un estilista con verborrea. Para la Liga Adelante no dan. En fin, veremos, porque esto es pretemporada y son test, pero dos que vieron el partido dicen que en la 1ª parte se apuntaban maneras. No vamos ahora a pedirles intensidad los 90 minutos, ¿no? Pues eso. Cambiando de tema, una pregunta para el respetable: ¿Vale atizar como metáfora de dejar en ridículo?

99 bdylan, día

Hermanus, lo mejor que puedes hacer es echarte agua bendita, macho. Os ha mirado un tuerto. pat_guay, bienvenida

100 cocoom, día

hermanus Pues nada, al menos el parte de guerra mejora, aunque lo de tú orzuelo en el ojo... Lo de la dieta en USA debe ser la leche... vamos digo yo. De todas formas, un triunfo que te hayan dejado entrar en el país. Bueno, igual se pensaron que veníais de Afganistán. taros, parte de guerra de hermanus: - mujer: gastroenteritis - hija: corte ne pie con puntos - hijo: clavícula, atropello por parte de un hdp que se dió el piro. - él: orzuelo e isquiotibiales (reciente) Fdo: EEMH (El Equipo Médico Habitual)

101 ostane, día

Buenos días, primero lo cortés: pat_guay, bienvenidad, y beso su mano. Segundo, ¡ni América ha podido con Mou! Tercero, que aprovechen el paso de Kaká por el taller y le hagan un repaso completo.

102 kavernni, día

Los bancos suizos, además de seguros, son opacaos y refugio de los beneficios de actividades digamos "non sanctas" no sé yo si la comparación será muy ajustada a alguien como Raúl a quien yo considero un buen tipo, en fin

103 percival, día

Qué esperanzadores vuestros comentarios sobre el partido, amigos. ¿Algún apunte de los canteranos? Lamentablemente me tengo que comer con papas mis esperanzas particulares sobre Kaká. Claro que el que se ha lucido con creces ha sido el Inda, después de volver a publicitar una lesión de Robben. http://www.lalibretadevangaal.com/2010/08/pero-que-muy-bien-vendido.html Lo que no entiendo es que el brasileño se tenga que operar ahora, después de haber pasado un mes de vacaciones. En fin, el lado positivo es que esto abre puertas y minutos para el joven Canales.

104 taros, día

Gracias por el informe médico cocoom. Para tu información Gago ha jugado un buen partido en la primera parte. De hecho se ha notado cuando le han cambiado por Diarra. De Drenthe no tengo palabras, no es lateral izquierdo (a veces dudo si es jugador de fútbol). Canales le ha dado mucho dinamismo al equipo, se ha movido por todas partes, ha jugado al primer toque y ha presionado bien la salida del balón, su cambio por Granero también se ha notado significativamente. De los canteranos nada que destacar, apenas se les ha visto salvo a Juanfran que ha jugado de lateral derecho. Mejor en ataque que en defensa, que se nota que no es lo suyo, aunque le ha puesto ganas. A mi además me ha gustado Pedro León muchísimo, ataca muy bien, y baja a defender, y Benzemá me ha gustado por su participación, aunque ha fallado de cara al gol. En resumen que es pretemporada, que el rival era lo que era, pero en la primera mitad mucha presión, mucho primer toque y mucha posesión: 61-39. Por lo menos no da para ser pesimista, que ya es algo. Lo de Kaká está siendo un fiasco tremendo, pero al menos deportivamente vamos a poder ver a VdV y sobre todo a Canales, que hoy yo creo se ha ganado más oportunidades.

105 chu4che, día

es que se nota tantísimo que el Marca está comprado por FP que da la risa. demasiadas casualidades desde que llegó FP a la presidencia por segunda vez,Marca y Punto Pelota no se equivocaron en ningún fichaje del año pasado,Marca ha pasado de poner a Robben por las nubes a ser un paquete que se lesiona mucho cuando es mentira,nada dice de Kaka no vaya a ser que se enfade el jefe FP,ni de Benzema tampoco,eso si del goleador del equipo se ha dicho que no era goleador marcando 30 goles el año pasado,la persecución a Pellegrini rozó lo criminal y asi hasta el infinito y más allá

106 monis, día

Buenos días. Juanma dice: "Es inevitable recordar con cierta melancolía las jugadas del 7..." No puedo más que estar de acuerdo con esta frase. Bienvenido al club, este sentimiento lo arrastro desde el 2005 cuando percibí, entre otros muchos madridistas, que su declive era irreversible. No soy de los que niegan a Raúl su entrega y compromiso durante todos estos años (los buenos y los malos) y por todo lo que fue, le deseo lo mejor en Alemania, pero creo que lleva demasiado tiempo siendo un futbolista con más nombre que juego para que eso cambie. En cualquier caso, espero que a todos los que hemos visto con alivio cómo el RM se quitaba un peso de encima, nos haga comer nuestras palabras y suspiremos por esa eventual opción de recompra. De momento otra pretemporada empezando igual que las últimas, siguiendo al pie de la letra el refrán castellano de salidas de caballo... ya se verá si por enero estamos con las paradas de borrico...

107 percival, día

Bueno, Kaká sale con Rooney en la portada del Fifa 11. Esto también hay que valorarlo. Yo creo que hay algo de fatalidad, chuche, de mala suerte. Se vende a un tipo alegando que se lesiona mucho y hace la temporada de su vida en tanto que una de las estrellas entrantes resulta que sí está lisiada de verdad. Se vende a otro alegando que es un borracho y luego hace la temporada de su vida en tanto que otra de las estrellas entrantes hace una temporada pobre y se ve involucrada en una movida de prostitución. Menos mal que está Mou; donde hay trabajo se minimiza el peso del azar.

108 cocoom, día

chu4che Hombre, equivocarse es dificilísimo. Osiris seguro que te lo explica mejor xDDDD percival A mí lo de Kaká ya me empieza a angustiar. me pasa como con Robben. ¿Sabía que estaba lesionado? ¿Era seguro una pubalgia? he leído que en l exploración que le hicieron la zona púbica estaba pluscuamperfecta. ¿Uno no debería notar un menisco roto? Como he dicho ayer y otras veces, espero equivocarme, pero este tipo, Kaká, de abnegado profesional, cada vez me tiene menos pinta. El año pasado la culpa de lo de Kaká era de Pellegrini. A ver ahora si le echan la culpa a las obras de la M-30. Por si alguno no me lo había leído: Kaká, mal fichaje, muy caro y llevada dos años (con el pasado tres) sin rascar bola. Alguien en el club debería ponerle las peras al cuarto o, simplemente, colocarlo en algún equipo. si luego le va bien, pues que lo disfrute, pero es la versión merengue del tochas, habiendo costado (poco) menos, eso sí. taros Según lo (poco) que he leído, Gago no está ni para la Liga Adelante. Pero bueno, sobre debilidades personales no opino.

109 txemafig, día

Auseva, lo decia por la descalificación por doping (ya te digo que creo que fue Pantani)

110 percival, día

Es rarísimo esto del menisco. Se lo tiene que haber roto estos días, no es posible que algo así pase desapercibido en el reconicimiento médico de pretemporada. Ni que el jugador no lo advirtiese durante sus vacaciones. Mucho menos que estuviese jugando así en el Mundial.

111 alber130, día

percival, cuando un menisco está tan roto que necesita intervención quirúrjica produce dolor, bloqueos, fallos y crujidos, luego se lo ha tenido que romper estos últimos días, sino no habría podido jugar el Mundial. A no ser que tuviera una desinserción y ahora, al volver a entrenar se lo haya terminado de romper. En cualquier caso, se lo ha tenido que hacer recientemente. Está claro que tuvimos un jugador gafado por las lesiones y lo hemos sustituido por otro que tal baila. Y no deja de ser curioso que el primero se va y hace una temporada sobresaliente con poquísimas lesiones en una liga con un clima mucho más exigente que el nuestro y a nadie se le ocurre mirar hacia el servicio médico para preguntárse si no hicieron algo mal. El servicio médico del Real Madrid parece un tema tabú. Nadie lo pone en cuestión nunca, y lo de Robben es para que al menos alguién se hiciera alguna pregunta, digo yo.

112 dionisio, día

Uno con mala leche haría las cuentas de lo que ha costado sustituir a Robben.

113 cocoom, día

alber130 Supongo que nadie lo pone en cuestión dentro del club, porque aquí se les ha dado a manta. Yo lo que pienso es que este chico debería pasar una ITV completa, por lo civil o por lo militar y que se procediera en consecuencia. Me da lo mismo que se tenga que operar del menisco, del pubis o de fimósis... Una solución quiero

114 percival, día

Es un servicio médico externalizado. Pero a mí siempre me ha tenido mosca esto, ya desde la época de Prosinecki. Luego los incomprensibles (para mí) casos de Milito y Woody. Luego el Pepe, que nos recae cada dos por tres. Como estuvo Metzelder desde que vino. Y ahora esto. Que como ya sugerís algunos debería servir para que se acometa también la cirugía de pubalgia. O acaso en realidad de eso trate todo, que con las movidas comerciales que hay alrededor no me sorprendería algún intríngulis.

115 bdylan, día

Alber, en lo de los servicios médicos del Real Madrid estoy contigo. Pienso que desde que se dio esa responsabilidad a Sanitas, va de mal en peor. Lesiones con un determinado tiempo de recuperación al final se alarga el doble de tiempo. Lesiones que son otras lesiones. Cada tres por dos jugadores con lesiones musculares... y así hasta mear y no echar gota. Nadie dentro del club se ha dado cuenta o nose quieren dar cuenta? esto si que me huele raro.

116 cocoom, día

dionisio Las comparaciones son odiosas. Te entiendo, pero no viene a cuento. Ni con pinzas se agarra eso. Los fantasmas del trueque new age --/Eto'o os perseguirán durante muuuuuchos años xDDDDD Creo que no se fichó a nadie para sustituir al primo neerlandés de Prosinecky. No al menos el año pasado. Otra cosa es que se haya fichado al primo brasileño del primo neerlandés de Prosinecky

117 percival, día

"En las revisiones que se han practicado para diagnosticar la rotura de menisco se ha determinado tambien que la zona del pubis esta totalmente sana". Según As. Buf, esto es rarísimo. En cualquier caso, seguimos en la misma estación: "Si tenemos que perder a Kaká por un tiempo, no será un drama" "Es un jugador muy querido por los compañeros y, además, es muy bueno, pero le queremos al cien por cien para que él esté feliz". (Mou)

118 percival, día

116 cocoom Pozí. En todo caso el que habría desplazado a Arjen fue CR. Que dijo Valdano que dos dribladores no tenían sitio en una misma plantilla. Paralelamente Marca nos vendía que Ribery estaba atado para este año. Y posteriormente ha venido Di María. Por posición en el campo, Kaká sería más bien reemplazo de Sneijder (también Granero).

119 cocoom, día

percival Dicen que lo de la publagia está perfecto, según las exloraciones realizadas en USA por el tema del menisco. Yo lo oí en la radio, Punto Radio creo. En lo de Gabi Milito, en mi opinión, se acertó de pleno. De hecho el tipo no aguanta el ritmo dos partidos semanales ni de coña. Pienso que en esa ocasión Del Corral acertó de pleno. Aquí hay gato encerrado. Respecto al tema trueques, están ávidos de endosarnos alguno, aunque, haciendo encajes de bolillos, puede ser, tal y como demuestras en el #118.

120 percival, día

Esto de que está totalmente curado del pubis hace al jugador más vendible. Y/o avala la tesis del tratamiento conservador por el cual apostaron tanto el Madrid como los brasileiros (y más habiendo Mundial). En fin, la vida sigue. Un quebradero menos de cabeza en las quinielas sobre las alineaciones.

121 chu4che, día

si esta claro que puedes tener mala suerte con un fichaje pero el no hablar nada de eso y estar todos los dias justificando las dos ventas que el entrenador no quería el año pasado es cuanto menos sospechoso. la persecución de Pellegrini durante todo el año por los dos medios que nunca hablan mal de FP es cuanto menos curiosa. Que esos medios le den un palo al chileno cada vez que hablan de Mourinho también es curioso y que sigan repitiendo una mentira sobre Robben también ya que tenemos un jugador que se ha lesionado más que él y lo peor es que ha aportado mucho menos cuando ha estado en condiciones. seguir tapando y seguir tapando,no echar a Valdano para que sea el pararayos cuando el que toma las decisiones al final es FP.

122 Eddie79, día

Acabo de ver el resumen del partido, aunque la verdad no me sirve para sacar ninguna conclusión. http://www.youtube.com/watch?v=tVvyeAotnHs Bueno sí, un par, la presencia en el equipo de Gago y Drenthe siguen siendo insultos a cualquier jugador federado, sea cual sea su nivel. Marcelo de lateral izquierdo..., lo único que me hace ser optimista es saber que hasta Eto'o ha rendido bien en esa posición a las órdenes de Mourinho. Canales, normal que esté mucho mejor que sus compañeros, ya que viene de jugar un campeonato. Gran gol de asociación entre CR7, Benzemá y el joven rubito, jugada de 10 toques o algo más y tiro a puerta, con resultado de Gol. Eso es lo que queremos ver los madridistas, no 50 toques. Higuaín, muy bien, me alegra sobremanera que meta goles, para mi es como si fuera un canterano. Tiene que empezar a asumir rol de capitán desde ya. Kaká, que se vaya a Misa, junto con Valdano. Vaya fiasco. Y mejor para el Real Madrid, a ver si está 6 meses convaleciente y conseguimos así que Canales se asiente en el equipo y que VdV juegue lo que se merece, y no menos. Aunque con Mou de entrenador no me cabe duda de que será así.

123 taros, día

Hombre yo jugué un año entero con el menisco roto (obviamente no a nivel profesional). Es molesto y la rodilla se te encasquilla despues de los partidos. Pero poder se puede, sobre todo si estás en una gran competición que no te quieres perder. A mi lo que me mosquea es que luego se fuera de vacaciones tranquilamente. Ya sabemos que a los brasileños lo único que les importa de verdad es su selección y hasta dentro de 4 años no hay mundial, y no creo que tenga muchas esperanzas de estar allí. Lamentablemente los 65 kilos y su sueldo, me temo que nos los comeremos con patatas. Cocoom, respecto a Gago, si puedes hoy ve la primera parte y luego me cuentas. Yo solo he dicho que hoy ha estado bien, de hecho el mejor de los mediocentros que han jugado, claro que tampoco eso era muy dificil. Ya he reconocido en otras ocasiones que a mi me gustaba mucho, también dije que yo le hubiera vendido al city el invierno pasado, y le hubiera puesto a la venta ahora en verano. Pero eso no quita para que hoy lo haya hecho bien.

124 cocoom, día

taros Creo que paso. Mi animadversión hacia Gago me lo desaconseja. Total, con ver los goles me llega. Es pretemporada. Lo del buen comienzo de Raúl y el trueque del Barça del año pasada sigue dando más juego. Además, creo que Piqué se incorpora en breve al Barça... (Joerlllll que cabrón soooooy)

125 cocoom, día

chu4che Respecto a los del post sobre el bluf, no te hagas ilusiones. Le toca a Canales, seguro.

126 percival, día

Si Benzema es más asociativo (mejor) que Higuaín e Higuaín tiene más gol que Benzema, no entiendo la insistencia en confrontarlos por la disputa interminable de un solo un puesto. ¿Acaso no son compatibles? Ya el año pasado entiendo que en uno de los mejores partidos del francés el Pipita metió dos goles (Valencia). Siendo Mou un entrenador de más de un dibujo y contando la alternativa de los dos puntas entre sus esquemas habituales, sospecho que podemos ver muchos minutos juntos a estos dos jóvenes delanteros. Máxime con la caída de Kaká, una ausencia que promete minutos para todos.

127 Eddie79, día

Yo apuesto porque el tema a tratar será el de Kaká.

128 bdylan, día

Vicente del Bosque ha hecho pública esta mañana una de las listas más polémicas de los últimos tiempos. El seleccionador se ha visto presionado a lo largo de la semana, ya que tres días después del encuentro que España disputará el día 11 ante México en el estadio Azteca se disputará la Supercopa de España, entre Barcelona y Sevilla. Del Bosque ha decidido convocar a ocho jugadores de los mencionados clubes, siete del Barcelona y uno del Sevilla. La lista completa de convocados es la siguiente: -. Porteros: Casillas, Valdés -. Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Marchena, Capdevila, Monreal -. Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Xabi, Pedro, Jesús Navas, Mata, Silva, Cazorla, Cesc, Bruno -. Delanteros: Villa, Llorente

129 Eddie79, día

No comprendo la convocatoria ni de Cazorla, ni de Monreal. ¿Y quién es el tal Bruno?

130 chu4che, día

ya veras la que se arma en Barcelona

131 percival, día

Capdevila tiene 32 tacos y hay que ir metiendo otro lateral izquierdo, Ed. Cazorla es un habitual. Y Bruno entra en la cuota de jugadores que van siendo probados. La selección es algo dinámico. La paradoja va a ser ahora escuchar el berrinche por la convocatoria (entre otros) de Valdés por parte de quienes clamaban por la selección de Valdés. Y ahora veremos si efectivamente acuden todos los que han sido llamados. La fecha y el desplazamiento son una vergüenza, hombre.

132 kavernni, día

Creo que la lista es un error, pero Del Bosque no es el culpable sino Villar que ha planteado este partido por razones políticas (mundial de 2018, presidencia de la FIFA...) ahora el Barça protestasrá con razón porque le desmantelan el equipo y los mexicanos porque falta el heroe de la final . En definitiva, ganas de buscarse problemas... P.D. Yo hecho de menos a mi paisano (de Velascálvaro) Félix Calleja defensa central en el partido Realistas-Insurgentes celebrado en 1810 "sepase quien es Calleja" gracias a quien Nueva España siguió siendo España varias años más

133 Eddie79, día

Y las ausencias de Reina y Torres, pueden traer cola, aunque no sé nada de la pretemporada del Liverpool y puede que tenga algo que ver, pero me extrañaría ya que el FCB y el Sevilla también juegan el partido más importante de estas fechas y aportan sus respectivos jugadores, con el agravante de que el Club de Barcelona, sextuplica la cantidad de futbolistas que su rival en la Supercopa. La verdad es que me la s.uda. Somos Campeones de Mundo joer..... que hagan lo que quieran.

134 chu4che, día

cocoom tranquilo que esperanzas ninguna,Higuain será un apestado bluff sobrevalorado aunque marque 400 goles con el Madrid y no tiene nivel para que Juanma le dedique un mísero artículo

135 percival, día

Bueno, compruebo que lo de As no se ajustaba exactamente a lo manifestado desde el club: 'Una vez realizada la exploración médica, y tras varias pruebas complementarias, se sospecha de una posible lesión meniscal que podría precisar cirugía artroscópica. Asimismo, en dicho reconocimiento se aprecia una clara mejoría de su pubalgia tras el trabajo preventivo diseñado por los Servicios Médicos Sanitas – Real Madrid para su periodo vacacional tras el Mundial'. "Clara mejoría". Aún más dudas.

136 Eddie79, día

percival, ok en lo de Monreal, no sabía que era lateral izquierdo, la verdad es que no tengo ni idea de como juega ese chico, ni el tal Bruno. Si yo fuera Cazorla estaría bastante mosqueado con esta convocatoria, tras su ausencia en el Mundial(y esto habiendo o ganado o perdido, ojo). Pero sabiendo como es Santi, seguro que se lo toma magníficamente.

137 chu4che, día

torres estará lesionado todavía

138 taros, día

Quien decide el calendario de la supercopa? Quien decide programar este partido de la selección garantizando por contrato la inclusión de un nº de titulares? Me temo que de ninguna manera Del Bosque puede ser el culpable. Y yo sigo hablando de mi libro. Alguna noticia de plante de los clubes ante las pruebas de compra de partidos por parte de un equipo para subir a primera? Me parece vergonzoso que los clubes no reaccionen ante la adulteración de la competición de esta forma.

139 percival, día

La ausencia de Reina confirma a Valdés como segundo portero. O sea, no veo motivo de queja por parte de la plataforma Valdéselección.

140 cocoom, día

Convocatoria de la Selección: VILLAR DIMISIÓN Inaudito y torpe un desplazamiento a Méjico en estas fechas de pretemporada y a tres días de la disputa del primer trofeo de la temporada. Que se vaya a tomar por cu.lo el memo este del Villar, hombreyá

141 percival, día

Taros, ¿qué dorsal llevó Arbeloa anoche?

142 taros, día

Percival, no jugó (o yo no le vi). Pero por lo que dicen se iba a quedar con el 18.

143 monis, día

Tras la lectura de vuestros comentarios acerca de las lesiones de Kaká, lo que cualquier periodista de investigación avispado, escribiría un artículo con el siguiente título: "Kaká: Destino Chelsea". Seguiría: "El representante del jugador brasileño tuvo una reunión en el Bernabeu la mañana del pasado jueves. Este fin de semana su mujer coincidió con la sobrina del esposo de una prima de Abrahimovic en una zona de compras exclusiva de Londres. En el Real Madrid ni confirman ni desmienten nada, pero Kaká ha sido apartado de la concentración de Los Ángeles bajo el pretexto de una lesión que los Servicios Médicos del club no tenían referencias hasta el momento..."

144 erzuru, día

Buenos dias. Antes de nada, pedir perdón si dejé ayer a alguien, en especial Percival, con la palabra en la boca. Cosas del trabajo. En fin que no veo la de largarme de vacaciones. Vaya año que llevo...más kilómetros que el baúl de la Piquer. No sé por donde iba la cosa. Sí se me quedó pendiente lo de la afirmación de que a Robben le echaron a empujones. Ni quito ni pongo. Esto es lo que dijo Robben, no hace ni tres meses, sobre su marcha del Madrid: http://www.defensacentral.com/real_madrid/45340/robben-bayern-salida Y como uno tiene la costumbre de creer al personal mientras no te desmuestren lo contrario, tal cual D. Moncho Calderón que no decía ni una verdad ni en sueños, así procedo a reseñarlo con el anterior enlace. En cuanto opiniones, uno tienes las suyas, seguramente todas equivocadas. Lo que no suelo hacer es decir que he leido algo que no he leido. Eso está muuuu feeeeoooo. Pero bueno, todo esto, lo de Robben y las mentiras de Moncho son cosas del pasado y yo también pienso que es mejor mirar al futuro, sobre todo si tenemos en cuenta que Robben se fue del Madrid hace un año y D. Moncho, tan solo seis meses antes. No he visto el partido, por lo que he leido, la cosa fue un partido de pretemporada standard. También he leido que Pedro León jugó bastante bien, cosa que a mí me alegra especialmente. También he leido por ahí que la sub19 se va a Japón a disputar no sé qué torneo internacional. ¿Saben ustedes vosotros, cuál es el equipo que más internacionales aporta?...pues sí, ese mismo, el Madrid con cinco. Alguno de ellos podría jugar con la sub17, si es que tal selección existe. A mí, todo esto me da igual porque vete tú a saber donde van a parar todos estos jugadores. Lo reseño porque uno empieza a estar hasta los mismísimos del modelito y de lo bien que se trabaja en un sitio y de lo mal que se hace en otros. Creo que esto de la cantera es mezcla de trabajo y suerte, no me creo lo de los modelitos inventados antes de ayer.

145 ostane, día

Eddie79, Reina y Torres, ambos dos lesionados...

146 ostane, día

Kaká, tres o cuatro meses de baja.

147 ostane, día

A Blanc no le ha temblado el pulso en su primera lista como seleccionador francés: no ha llamado a ninguno de los 23 mundialistas. Benzema sí que ha sido convocado.

148 bdylan, día

última noticia: Kaká ha sido operado en Amberes y estará entre 3 y 4 meses de baja

149 bdylan, día

Yo creo que la convocatoria está casi bien.A parte de que las fechas de un amistoso a estas alturas de la pretemporada después de acabar el mundial hace 3 semanas que no me parece de recibo, los jugadores no sólo están para ir a jugar mundiales, los jugadores deben ir a la selección también a estos partidos.

150 Tudemial, día

Me parece increible que Marca se preocupe más por la lesión de Kaká, que por todas las informaciones del Caso Brugal y la presunta compra de partidos del Hércules. Así nos va en este país teniendo la prensa que tenemos. De verguenza...

151 erzuru, día

Esto del partido internacional de España con todas sus estrellas, es de ese tipo de actuaciones que yo defino como propias del villarato. Sí, ya sé que la fecha la puso la Fifa y que Forrest Gump no tiene culpa. En lo que sí tiene culpa Forrest Gump es en firmar un contrato garantizando un 60% del equipo campeón del mundo. Ayer oí, no sé donde, que Holanda también juega un partido internacional el día 11, no sé donde ni contra quien. Dijeron que tan solo habían convocado a uno de los 23 que fueron a Sudáfrica, el portero. Encima, poniendo al seleccionador contra la espada y la pared, porque haga lo que haga le van a caer palos. Tres días más tarde se juega en España un torneo que organiza Forrest Gump y por el que, supongo, recibirá sus dineros por TV y otras minucias. Por si esto fuera poco el 7 de septiembre otra vez a jugar donde cristo perdió el mechero. Y yo me estoy barruntando que ni mexicanos ni argentinos van a salir a jugar como los coreanos del partido del otro día del Barça. Esto es lo que le importa el furgol español al señor del furgol, usease Forrest Gump, sujeto del que también estoy hasta el níspero...por no hablar de la compreventa de partidos, primas a terceros, el extraño sistema de promoción de árbitros o aquella chapuza infecta de cuando ampliaron la liga a 22 equipos para que no bajaron ni Celta ni Sevilla...y que nunca pase nada. Impagable la herencia que nos dejó el Butano.

152 erzuru, día

Hombre Tudemial, Marca no deja de ser una empresa privada que hace lo que cree más conveniente para sus intereses económicos aunque a veces parecezca lo contrario, digo yo. Lo que no tiene perdón de Dios es la cosa amorfa, plana y logopédica que gobierna esto del furgol.

153 lebowsky, día

No sé si habéis visto que cuando salto el Madrid ayer al campo sacaron la bandera del pollo. Lástima que culé esté de vacaciones.

154 Quintus, día

Buenas tardes, increible lo de Kaká, a ver si se recupera pronto y se lo podemos enchufar al Manchester City o al Chelsea en el mercado de invierno.

155 cocoom, día

El victimismo, en la prensa cavernaria catalana, ya ha comenzado. Es más, están enojadísimos. Se habla de agravios, de la meseta y bla, bla, bla. Eso sí, ni un comentario serio, ni de periolistos ni de forofos, acerca de que es una injusticia lo que ha hecho Villar, ya que el problema viene sólo y exclusivamente por su majadería y su incapacidad para hacer mínimamente bien una sóla cosa. Las culpas de España y de Del Bosque. ¿Le sobrará algún trozo de neurona al hierbajos y al mascarón de proa para prestarles a esta panda de aneuronados? Por cierto, alguno decía que estaba de vacaciones, pero está en los foros del Sport :PPPP

156 Quintus, día

Ah, se me olvidaba Kufisto, si ayer frjparen te hubiera respondido que si que era una amenaza ¿qué habrías hecho? ¿Denunciarlo ante los tribunales?¿Mandarle un mail con una foto tuya nada más despertarte?¿aporrear tu teclado imaginando que era su cara?. Frjparen ya ha dicho aqui que ha leido parte de tu blog, está inmunizado, hay científicos que creen que podría beber acido sulfúrico mezclado con cianuro y un par de hielos de tu garito y quedarse el tio como el que oye llover. Kufisto cada día tus comentarios resultan más lamentables, quedate leyendo a Nietzsche investiga a sus maestros, aprende alemán para leerlos sin traducciones y dejanos en paz de una vez.

157 percival, día

Hombre, Erzuru, ya como jugador y asalariado del Bayern Munich, uno no esperaría de Robben otro tipo de declaraciones que declaraciones favorables al traspaso y favorables a haber salido de su anterior club. Club que ha seguido siendo club-octavos en tanto que el nuevo destino de Robben ha hecho doblete y llegado a la final de Champions. Y supongo que estará contento también con los médicos, parece que le llevan mejor. Yo me remito al momento de los hechos, cuando Robben no se quería ir (ah, vale, que esos testimonios no los computamos) y cuando el entrenador dijo muy clarito que le quería en el grupo. Y en esas circunstancias es en las que sale. Y no precisamente a un precio acorde con lo que vale. Y me remito al momento de los hechos porque de ser cierta la teoría el club la hubiera despachado muy fácilmente diciendo que era el jugador el que se quería ir. No fue así: Valdano alegó sus estrambóticos motivos deportivos. Y la prensa del régimen se encargó del resto con la desdichada portadita de Bienvendido y lo de las lesiones. Ahí siguen esta semana, esta vez con un ridículo bochornoso porque el que está realmente estropeado es Kaká. Bueno, a otra cosa. Peter Lion no figura entre los veinte mejores del mundo pero tiene una pinta fenomenal. Que no se nos deshinche como el Granero de la pretemporada de hace un año y tendremos furgolista de banda, nacional y calidad para rato. Qué bueno ver a Benzema en otra onda.

158 percival, día

cocoom, esos no se quitan el victimismo ni con tres sextetes seguidos.

159 Quintus, día

Ahora si que podemos decir bien alto que Mou ha ganado todos los partidos como entrenador del Madrid. Cocoom no sé de que te extrañas al culerio no se le quitará el complejo hasta que tenga un palmares equiparable al Madrid, o en otras palabras, el culerio va a estar siempre acomplejado.¿No percibis ese olor a Décima?

160 pat_guay, día

Buenas tardes a todos !! en cuanto a la lista de convocados la federacion es la que tiene la culpa por poner clausulas para cobrar mas dinero, siendo que estan obligados a llevar mas del 60% de los mundialistas, y teniendo en cuenta la lesion de torres, iniesta, cesc y albiol,poco margen de eliminar jugadores tenia Del Bosque.

161 cocoom, día

Quintus Para mi desgracia, percibo olor a quemado... el mío. Me acaba de caer un marrín en el curro que me va a tener en la oficina, al menos dos o tres horas más. La puta.da es que no depende de mí la solución, sino de que localicen a uno que ya se había ido para que deje preparado un tema y yo pueda darle marcheta al asunto. El muy cabrito (es lo que yo haría) seguro que ha apagado el móvil y está viendo el partido. Vamos, no me jugaría ni un pelo de mi hermosa cabellera. Seguro que me paso la tarde mirando para el techo y encima no arreglaremos nada hasta mañana, joerl Pensaba haberme ido a las 15 para ver el partido enlatado y poder disfrutar de Gago (por taros más que nada), Drenthe y cía. Ahhhhh, mañana vacaciones, al fin, hasta Speitmebre...

162 percival, día

Y Javi Martínez, que acude a una cita oficial -parece que importante- de la Sub-21.

163 percival, día

Vaya, cocoom. Aportando al relato: el zanguango de tu compañero ve el partido en la tele de un chiringuito, se está bebiendo un mojito de Havana Club y a su lado dos jóvenas de escaso bikini se echan cremita en los pechos.

164 cocoom, día

#163 Yo también te quiero... Yo quería ver a Gago, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xDDDD

165 percival, día

Bueno, lo mismo se acerca a la orilla, le pica una medusa y conecta al móvil para llamarte y que mires por internet un alivio rápido. Quién sabe. Ese Drenthe, oe!

166 Quintus, día

Taros al pegarse el madrgón para ver el partido confundió a Drenthe con Canales y a Gago con Critiano Ronaldo, yo no me creería mucho eso de que esos dos tios jugaron bien un partido, estos madrugones son más peligrosos que emborracharte en el garito de kufisto.

167 cocoom, día

perci Chiringuitos en Madrid es factible que haya, ahora medusas... De todas formas, como observaréis, el tipo de momento no ha sido localizado.

168 percival, día

Es que yo no creo que el fulano esté en Madrid. Por otro lado, dicen que Mou sólo va a playas con tiburones.

169 cocoom, día

Leñe perci, esta mañana estaba... y las vacaciones no las comienza hasta el 15/08. Ahora, al que había que pillar es al "listo" que se le ocurrió hacer esto hoy... a las 14:45,cuando bien se podía haber hecho por la mañana o mañana mismo a primera hora. Pero claro, algunos tienen que justificar al gran jefe porque se quedan en la ofi cuando hay jornada continua hasta las 14:30 (cobrar dietas aunque coman de sandwich) haciendo que hacen algo. Tocar los coj es lo que hacen.

170 Eddie79, día

He visto los últimos 20 minutos de partido.... y Drenthe sigue siendo nefasto, si bien se nota menos porque tiene a Di María delante y no ha tenido que subir. Me gusta que el Real Madrid tenga la intención de jugar por las bandas, con futbolistas "pegados a la cal". Los ataques del equipo siguen siendo fulminantes, como en el gol anulado a Higuaín, 6 ó 7 toques bien dados, asistencia y disparo entre los tres palos. Muchas alegrías visuales y convertidas posteriormente en títulos a dado ese estilo al madridismo. NO AL TIKI-TAKA.

171 Eddie79, día

Joer qué falta de ortografía! Muchas alegrías visuales y convertidas posteriormente en títulos ha dado ese estilo al madridismo.

172 percival, día

Sí al tiki-taka, sí a la verticalidad pura, sí a las contras, sí a las estrategias y juego aéreo. No me parece que ningún estilo de juego eficaz deba ser excluyente.

173 cocoom, día

Creo que Eddie79 se refiere al aburreovejas, es decir, al gili-kaka, ese de 1000 toques en horizontal y cuelta a empezar y nunca se tira a puerta, nunca.

174 frjparen, día

Buenas tardes. Me ha gustado y mucho la idea de juego de Mou para nuestro Madrid, defensa y presión adelantadas, abriendo el campo con dos jugadores de banda, por fin un centro del campo sin atascos y con espacios, un equipo joven y con un físico arrollador; muy Chelsea. Y sobretodo circulación rapidísima de balón, con primer toque y muchísima verticalidad. Luego han ocurrido los desajustes típicos del primer partido de pretemporada pero en líneas generales me siento ilusionado con este jovencísimo Real Madrid (Creo que exceptuando a Dudek nadie llega a los 30 años en el Madrid de Mourinho).

175 cocoom, día

frjparen ¿No me estarás amenazando? ¿Abogado? Abogaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadoooooooo... xDDD

176 frjparen, día

Jajaja, calla, calla cocoom que te "atizo" con el Ctrl+Supr que no veas.

177 taros, día

Quintus, creo que he dicho que Drenthe ha estado fatal y que hasta dudo que sea jugador de futbol. De Gago dije que jugó bien en lo que se le pide, recuperación, pase al primer toque y vuelta a ofrecerse. Pero reconozco que sobre todo lo digo por tocarle los webs a un amigo...

178 cocoom, día

Eso de ofrecerse suena raro, ¿no? A ver si pensaba que estaba en el Malecón de la Habana

179 Quintus, día

Lo decía de coñ.a taros.

180 Quintus, día

Sé que es imposible que de Drenthe hable bien a nivel futbolístico nadie, aunque también he de confesar que lo pensaba de Gago

181 percival, día

Es fácil para Taros: el centro del campo ha empeorado una barbaridad en la segunda parte, cuando ya no estaba el argentino. (Ni Canales).

182 quique19, día

Pero ¿cómo? ¿se han atrevido a ganar un partido sin los goles de Raúl y los pases de Guti? Que los encierren a todos y tiren la llave, esto no puede ser, ni se puede consentir ni pa un amistoso, hombreya. chuache, a Pellegrini no lo echó el Maraca, se echó el solito con los resultados obtenidos y el juego desplegado. A saber, eliminación sonrojante en Copa, caída en Octavos en Champions y pérdida de los dos partidos en la Liga a doblepartido de la pasada temporada.

183 Eddie79, día

#173 cocoom, también me refiero al tiki-taka(o gili-kaka) de 3-4 tiros a puerta, con más del 80% de posesión y contra uno menos, como por ejemplo el del partido de vuelta del FCB contra el Inter.

184 cocoom, día

Lo dicho, el gachó no lo localizan ni los Marines. Ya lo decía yo. Pos nada, a preparar un par de notas de gastos para pasarlas a la firma mañana a primera horita, una duchita y a birrear, que para eso estoy de rodríguez... (no confundir con el Líder, zanguangos, que sus conozco)

185 cocoom, día

quique19 #182 Coincido contigo en el último párrafo. Pellegrini se fue por (de)méritos propios, a pesar de la infecta campaña del Fuchinga, que lo único que consigió fue recaudar apoyos (al menos el mío) para el chileno Eddie79 Eres más cáustico de lo que yo pensaba, jejejeje P.D. Puto Benquerença

186 Eddie79, día

Y difiero con percival, con respecto a que ningún estilo de juego eficaz deba ser excluyente, ya que esa aseveración es obvia pero equivocada, en tanto en cuanto el estilo de juego eficaz conocido como tiki-taka, se ha convertido, o, mejor dicho, lo han convertido excluyente, dado que si a tu equipo se le ocurre jugar así, dirán que lo hace como el FCB, aunque se haga con un doble pivote con un futbolista como X. Alonso. Por tanto, y, partiendo de que a mi me gusta el juego vertical con los toques estrictamente necesarios(me niego a creer que para llegar a la portería contraria hagan falta 50 pases previos) y múltiples ocasiones de gol, entiendo que el Real Madrid, si quiere volver a brillar con luz propia, tiene que desechar la posibilidad de jugar como el eterno rival, y además, debe ganarle. Y yo creo que está en el camino correcto, visto lo poco visto.

187 frjparen, día

Juanma tu escribes que … ” El (Raúl) decidió en parte, sólo en parte, pero fueron otros quienes le arrinconaron poco a poco, lentamente, día a día, negándole el pan y la sal hasta el último minuto.” Y Mou dice hoy que … " (Sobre Raúl) Yo estaba encantado de contar con él pero él tenía derecho a escoger su futuro y seguir jugando al más alto nivel". Mi no entender ná! Alguien miente o no dice toda la verdad.

188 chu4che, día

quique yo no he dicho que le echase el Marca,lee por favor he dicho que hubo una persecución hacía su persona desde el minuto 1.

189 Quintus, día

Eddie79, veo que tú también percibes el olar a Décima, sin tiki-takas ni zarandajas, como ha jugado y ganado el Madrid toda la vida, con verticalidad. En cuanto al chileno, el error fue ficharle sibn darle confianza, así ni Mourinho, ni Capello ni Cristo puede hacer bien su trabajo, para mi Pellegrini merecía más crédito y una segunda oportunidad, pero con confianza en él, en resumen, que en el Madrid sobra Valdano, yo entiendo que Florentino necesita un tio que lidie con la prensa y que reciba todos los palos, pero que sea cualquier otro.

190 Osiris, día

Sin actualizar. Dice un tipo en el periódico de Inda que con JM se trabaja el balón parado, no como con Pelle. Dice que el año pasdo el Madrid era un desastre en defender la estrategia y recuerda que así encajó... 3 goles en Liga y 2 en Champions. Lo firmo para este año.

191 Quintus, día

donde dice olar es olor, donde puse sibn, quise escribir sin.

192 Quintus, día

Se me olvidaba donde puse Valdano, quise escribir "el inútil y cretino de Valdano". Yo puedo entender ciertas criticas a Pellegrini, pero criticar el aspecto defensivo del Madrid de Pellegrini, es ser muy idiota.

193 Eddie79, día

Hombre Osiris, dicho así, dando como referencia a "un tipo", habrá que saber cuales son esos goles, porque si son los 2 goles que nos dejaron fuera en octavos de Champions, y los 3 por los que perdimos la Liga en los enfrentamientos con el FCB, lleva más razón que un santo. :P Quintus, eres demasiado optimista para mi, jejej. Yo sólo diré que me gusta lo que poco he visto.

194 cocoom, día

Quintus Yo mismo y por la mitad de precio que el vendeburras argentino. Y no iba a dar yo juego ni ná. Mou, un vulgar aficionado

195 cocoom, día

Leñe, Eddie79, me gusta hasta a mí (excepto Gago y Drenthe) y todavía no he vista nada... Bueno, pues mañana, si Dios quiere, a mediodía podré pirarme de vacaciones.... Sus leo

196 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Típico partido de pretemporada, y que no servirá para sacar conclusiones definitivas, salvo que el sistema de Mou en la mayoría de partidos será el 4-5-1, independientemente de las variables tácticas que seguro introducirá dependiendo de los encuentros. Para mi, este es uno de los grandes alicientes de la temporada, como va a evolucionar tacticamente el equipo a lo largo del año. Mucho mejor en la primera parte que en la segunda. He observado problemas en la creación de juego, que se han salvado medianamente con las aportaciones de un Canales muy activo y que se ha ofrecido continuamente. Me ha gustado el chaval, y ojalá que siga en ese camino. De todos modos, estos problemas me parecen algo relativo, ya que los titulares, Xabi Alonso y Khedira, deben aportar una enormidad más que los dos Diarrás (flojisimos), o Gago (algo más entonado, pero no sé si lo suficiente). Más nombres propios: brillante Pedro León, que ha desbordado una y otra vez por la derecha, no desentonando en las ayudas defensivas, ojalá siga así. Bien Cristiano, que aún lejos de su mejor nivel ha dado dos pases de gol y ha marcado otro. A ver si Mourinho le saca todo lo mejor y le hace todavía mejor jugador. Y también una mención para Higuaín, ya que, tenga o no mayor o menor presencia en el juego, siempre es un peligro en ataque. Que siga la cuenta de goles. Respecto a a Kaká, hay que reconocer desde ya que su contratación ha sido la gran cagada, con todas las letras. Y no es cuestión de culpar a la directiva o a la dirección deportiva, ya que ni el más pesimista de todos nosotros esperaba algo parecido del estrellado brasileño, pero tampoco podemos cerrar los ojos ante esta operación ruinosa y, si se puede, ir buscando un sustituto, o confiar desde ahora en Canales y Van der Vaart. Por lo que respecta a Kaká, esta es otra temporada para tirar por el retrete, y ojalá me coma mis palabras.

197 cpsvcp, día

Mou ha dicho que va a entrenar exhaustivamente hasta TRES sistemas tácticos diferentes. ¡¡TRES!!, y yo todavía no sé cuál era el sistema táctico (cuarto y mitad de sistema y gracias) del entrañable chileno...

198 percival, día

No, Ed. Ninguno de esos goles fueron el que citas. Aunque creo recordar que nuestra derrota en Bilbo sí se produjo en un córner. Pero precisamente en la pretemporada del año pasado el principal defecto defensivo era ése, que nos marcaban y hacían peligro en todas esas acciones. Creo que se palió, pero ese textito del Marca viene a decir que ni siquiera se entrenó la cosa. En la línea vomitiva de siempre. Respecto al estilo, el Barça ha jugado innumerables partidos con dos pivotes. Mi concepto es elástico: ni digo que haya que jugar así ni digo que haya que prohibir jugar así. De hecho en el 4-1 del pasillo el Madrid le dio un repaso de tiki-taka al Barça. Y bien que uno lo disfrutó. Por supuesto, la versión ineficaz del invento no me gusta. Como a ti no te gustará la versión ineficaz de la "verticalidad" o cualquier otra suerte. De hecho, probablemente la mejor jugada de tiki taka vista en España durante el último lustro la hizo el Madrid de Capello contra el Valencia, un chicharrazo de VN.

199 chu4che, día

a mi como si usa 400 sistemas tácticos si gana. el problema puede venir si no gana.

200 frjparen, día

Qué es lo que quiere conseguir Mou en transición defensa ataque en el Real Madrid? Observar a partir del 0:36: http://www.youtube.com/watch?v=4I5PRf9MG6E&feature=player_embedded#! Hay que acabar con el mito del tiqui-taka. Viva la rapidez en la circulación, el primer toque y la verticalidad!

201 chu4che, día

percival ese gol no fue tiki taka,fue verticalidad pura y dura. dos pases al primer toque,uno de tacón,apertura a la banda al primer toque,centro al primer toque y golazo de VN,de tiki taka ni una miaja

202 Eddie79, día

percival, es que ese gol de VN contra el Valencia yo no lo considero tiki-taka, lo considero juego vertical, con todas las letras. 4 pases y GOL. El tiki-taka es el juego de ronditos, el de 30 pases seguidos, abrir hueco y meter gol, y si no se abre hueco, otros 20 pases, y así. A mi me gusta, evidentemente, el toque de balón así, pero durante 10 minutos, no más, porque sino me exaspera, y creo que no voy desentonado con la opinión del Bernabéu. Curiosamente, en el 6-0 al Zaragoza, el partido de la Doble D, que tanto recuerda Dedalus, hubo atisbos de tiki-taka, buen tiki-taka, que fueron reprobados por el público cuando el juego se volvía horizontal. Yo estaba entre ese público. Me las piro. Dentro de un rato más.

203 Eddie79, día

Gran ejemplo gráfico, frjparen.

204 cpsvcp, día

Acabo de ver la pérdida de balón de Mamadú (ver a partir del 3:25), y se me cae el alma madridista a los pies. http://www.youtube.com/watch?v=tVvyeAotnHs ¿Qué pinta todavía Mamadú (y Drenthe) en el equipo?

205 frjparen, día

Sobre el gol de VN, vale más una imagen que mil palabras: http://www.youtube.com/watch?v=ryPKQsIkOGE&feature=related NO hay ni un sólo pase horizontal, no es tiqui-taka es el Madrid en estado puro.

206 percival, día

Es que el tiki taka es primer toque, velocidad y verticalidad. Como el 1-0 del Barça al Inter en la liguilla de Champions. Por supuesto, si el rival amontona diez tíos atrás y cierra espacios la propuesta se vuelve inevitablemente más horizontal. Pero ese gol al valencia es un paradigma del tiki-taka. Pelota raseada de una banda a otra del campo, al primer toque, para acabar fulminando en el segundo palo. Es una jugada muy típica del Barça a través de las incursiones de Alves. Tan ridículo me parece abogar por esa vía como fútbol-único como abogar por las "transiciones rápidas" de modelo unívoco. Principalmente porque no siempre son posibles esas transiciones rápidas. Primero hay que adelantarse en el marcador.

207 percival, día

205 frjparen ¿Acaso no es vertical la pelota que le mete Xavi a Messi en el 0-1 del último clásico? ¿No es tiki taka? Acabáramos. Una cosa es denunciar el exceso de horizontalidad y otra caer en el error de que el fútbol de toque no es profundo. En su versión ideal, claro que lo es. En su versión no efectiva, pues no. Pero eso mismo puede decirse de cualquier estilo. Las "transiciones rápidas" que se quedan en intentos porque uno envió una sandía, por ejemplo.

208 cpsvcp, día

Conozco unos cuantos supuestos titulares del Real Madrid que sólo saben centrar sandías...

209 percival, día

¡¡¡¡¡A ver si los puristas van a considerar ahora que el Real de la Quinta atentaba contra el juego genuino del Madrid!!!!

210 chu4che, día

pero vamos a ver,el problema es que para definir un juego hay que practicarlo continuamente. tiki taka,es pasarse y pasarse la pelota como hace el barca y la selección. el juego directo,de buscar la portería rápidamente es el que practica el Madrid. por un gol no se puede decir que es tiki taka

211 frjparen, día

Yo en mi caso percival lo que detesto del tiqui-taka es que el buen fútbol (según ellos) tiene que ser así, según sus cánones. Y lo que Mou definiría como prostituzione intellettuale es que para poder hacer el juego ofensivo del Barça te hacen falta jugadores muy específicos como Xavi, Iniesta, Messi. Jugadores que te den pausa, control y últimos pases milimétricos. Acompañados de receptores velocísimos que se desmarcan en ruptura y que con el balón controlado tienen un cambio de ritmo bestial, además de definir como killers. Es un estilo de juego muy concreto para un tipo de jugadores inimitables en el fútbol mundial. Pero cuando no tienen su día te encuentras el gili-taka con posesiones cercanas al 80% y tres tiros a puerta. Y en efecto, lo bueno para un equipo es el tener un arsenal táctico variado para según interese utilizar distintas variantes, en eso está Mou (ha reconocido su intención de implementar al menos tres distintos).

212 percival, día

210 chu4che ¿Tú crees que el gol de Etoo al Manchester en Roma se produce después de "pasarse y pasarse la pelota"? ¿O consideras que se produce más bien tras "buscar la portería rápidamente"? Yo diría lo segundo. Frjparen, yo también detesto ese fundamentalismo. Y me sorprende verlo reflejado aquí, sólo que en una corriente contraria. Cuantas más alternativas de juego tenga un equipo, mucho mejor. El secreto es ejecutarlas bien, tener los jugadores adecuados para poner en práctica lo que se pretende. Por definición cualquier sistema puede ser tan brillante como aburrido, tan demoledor como ruinoso.

213 cocoom, día

Antes de birrear: Una cosa para mí es el tiki-taka, vistoso y eficiente y otra cosa es el gili-kaka aburreovejas que a veces me duerme más que los documetnales de La 2. Yo tengo claro que no denigro ningún estilo de juego, excepto el gili-kaka, pero porque me aburre soberanamente. Entiendo que a alguien le guste, pero no es mi caso. Además, por mucho que alguien se empeñe, el fútbol hace tiempo que se inventó, no fue hace cosa de hace un año y pico en Londres. Ahora sí, birrea, birrea...

214 ilcorsar, día

El tikitaka es lo único que se puede hacer cuando el equipo contrario pone el autobús. A ver que hace el Madrid este año cuando un equipo se le encierre atrás. La verdad, no me imagino a Mou encerrado atrás, que es lo que al él le gusta, mientras la Real Sociedad se empecina en jugarle al tikitaka.

215 percival, día

Pues que Diarrá le colgará balones a Higuaín, pero siempre bajo la consigna de que sean verticales y "buscando la portería rápidamente".