Menú

Un contrato de uno más uno más uno

43

Puede que, tal y como él mismo afirma, Fernando Alonso tomara la decisión de volver a Renault en una semana, pero sus asesores han tardado un poco más en trasladar al papel lo que quería su representado. Por otro lado, y teniendo en cuenta las otras posibilidades que manejaba el bicampeón mundial, siete días no me parecen pocos, más bien todo lo contrario. Creo, y ojalá me equivoque, que Alonso ha firmado con Renault a regañadientes y porque su única opción real consistía en regresar con Flavio Briatore o pasarse un año de vacaciones. El contrato, que al parecer garantiza al piloto español la prioridad sobre Nelsinho Piquet, debe ser complejísimo y, según he oído a algún experto en la materia, consistiría en un año con opción a otro más y un tercero si las dos partes quieren (o sea, uno más uno más uno). ¿Alguien que está encantado de ir a un sitio incluye en su contrato una cláusula según la cual, si las cosas no marchan como él quiere, puede romperlo unilateralmente? ¿Y qué sentido tendría, en un contrato tan extraño como ese, la inclusión de un tercer año si ambas partes están de acuerdo?

Me parece que Alonso tuvo el sueño de fichar por Mc Laren y la cosa salió como salió, y ahora tiene el sueño de fichar por Ferrari pero no puede hacerlo porque no quedan volantes libres. A la espera de irse con los italianos, que sería la guinda de la carrera profesional del bicampeón mundial, a Fernando no le queda otra que volver a Renault. Desde mi punto de vista ganan ambas partes: Alonso porque puede seguir corriendo y Renault porque se garantiza un piloto competitivo al menos por una temporada, pero si tuviera que elegir quién gana más, yo me decantaría por Alonso: puede que Renault no esté a la altura de Ferrari o Mc Laren, pero está muy por encima de Toyota o Red Bull y, por si eso fuera poco, va a ganar más dinero del que cobraba de los ingleses. Si nos paramos a pensarlo detenidamente, Alonso ha elegido la opción más práctica para él, dando por hecho que la más práctica es, por supuesto, la más competitiva.

En cuanto a Nelsinho, parece que Alonso se va a dar de bruces con un caso muy semejante al de Hamilton en Mc Laren. Piquet junior es un piloto muy rápido, con una ambición extraordinaria y cuya carrera está siendo dirigida al milímetro por su padre. Por si fuera poco, el progenitor de Nelsinho no es un anónimo granadino sino que ganó tres veces el Mundial y conoce como pocos el mundo de la Fórmula Uno. Desconozco en qué términos habrán redactado el contrato los representantes de Fernando y los de Renault y si es cierto o no que a Alonso le garantizan la supremacía en el equipo, pero intuyo que podrían surgir con Nelsinho los mismos problemas que aparecieron con Hamilton en situaciones similares. La "ventaja" de Renault es que, a priori, no parece que vaya a luchar por el Mundial de pilotos, y la hipotética batalla entre sus dos pilotos será, en cualquier caso, menos impactante: no es lo mismo luchar por la cuarta plaza que por la primera.

43
comentarios
Escribir comentario
1 hanscast, día

Auseva
lo de Arconada no te lo crees ni tú. Sería un plan maquiavélico demasiado perfecto, llevar a la selección a la final para que allí se trague el gol... pues vaya, poner unos cuantos independentistas en la selecció e igual pasáis de cuartos!! aunque sea a costa de perder la final ;-)
y lo de Guardiola no sé a qué te refieres. Es el mejor centrocampista que ha tenido el Barça y la selección, le da 500 vueltas a Xavi. Lo único que no metía un gol al arcoIris. pero supo retirarse a tiempo antes de convertirse en una rémora para el equipo. Y esto no se lo ha agradecido nadie. Y algunos deberían tomar ejemplo.
Por cierto, a pesar de todo, y a hilo del artículo de Juanma, qué ganas de que Alonso gane con Renault el año que viene al Robinho-Henry de los cojones. Por los 2 de ferrari no os preocupéis, esos dos, a pesar de ganar el mundial saben tanto de conducir como yo de tocar el violín.

2 credence, día

DHume,
no se a que viene lo de Goebbles, más parece el insulto del que carece de argumentos. Ala vete al fondo a gritar illa illa illa Juanito... y esas cosas (aunque lo mismo ni sabes quien era Juanito)

3 ostane, día

del post anterior...
hanscast, ¿cómo sabes lo que queremos el resto de catalanes que no somos tú?
Habla por tí, pero no del resto, por favor..., ah1, bueno sí, a marianop lo puedes incluir en tu mismo lote.
Metalmad, felicidades! Ya notaba en tí una inteligencia fuera de lo común, una sipatía innata, un saber estar... claro! eres Sagitario, no podía ser de otra manera...

Y centrándome ya en el blog actual, Alonso vuelve a casa por Navidad. Temblad Ferrari, y también Hamilton. Y de luchar por ser cuartos nada, al tiempo!
Espero que en el contrato quede claro quien es el nº 1, y no vuelva a tropezar en la misma piedra.

4 scott, día

Alonso ya sabía donde se metía dejando McLaren. Ya sabía que había pocas posibilidades de ir a Ferrari, así que lo de ir a Renault con un contrato de uno más uno más uno es probablemente el segundo mejor escenario posible. Así que no creo que haya firmado a regañadientes.

Yo tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelve Hamilton sin Alonso...

5 auseva, día

Uy uy uy uy . Que estamos a cuatro meses del mundial y Rodríguez ya está poniendo el coche a punto .

La cosa es tocar la gaita . Si no ata bien el contrato por que no lo ata y está mal asesorado . Si lo amarra bien , malo también , por que lo mismo después no sabe desatar el nudo .

Pero mejor vamos a analizar frases sueltas , como hace el autor con el comunicado de F. Alonso .

“Alonso ha firmado con Renault a regañadientes y porque su única opción real consistía en regresar con Flavio Briatore o pasarse un año de vacaciones.. “
Vamos , que al bicampeón del mundo no lo quería nadie . A ver si iban a ganar alguna carrera .

“El contrato, que al parecer garantiza .... la prioridad sobre Nelsinho Piquet debe ser complejísimo y, según he oído a algún experto en la materia ....”
¿al parecer? ¿debe ser? ¿he oído?
Vamos a ver ¿conocemos el contrato o no lo conocemos?. Si no lo conocemos ¿por que especular? . Es como aquel viejo anuncio de detergente : “y me lo dijo la vecina y a esta su otra vecina ... “ etc etc .
Y tiemblo al pensar en el experto en la materia .

“Nelsinho.... parece que Alonso se va a dar de bruces con un caso muy similar al de Hamilton en Mc Laren” .
Lo dudo . Que yo sepa , Briatore no ha patrocinado la carrera de Piquet desde los 11 años . Y ese fue el problema en McLaren . Que el patrón no dio igualdad de trato a los dos pilotos . No que Hamilton fuera rápido . De hecho , con todas las ayudas del mundo para Lewis, quedaron empatado a puntos .

“...el progenitor de Nelsinho no es un anónimo granadino sino que ganó tres veces el Mundial y conoce como pocos el mundo de la Fórmula Uno.. “ .
El papi de Hamilton si era un anónimo tewiniano y menuda guerra dio . Y por cierto, Nelsiño no es Hamilton.

Y para terminar . Yo, a priori , no daría por perdido el mundial 2008 . Es más , apostaria por Fernando Alonso . Pero claro , yo soy alonsólogo .

6 PINCHI, día

Juanma Alonso va a tener un contrato como el de casi todos los trabajadores, solo que ganando muchísimo más dinero. Si no está contento pues se va al año, vamos como todos, que si nos ofrecen más dinero o mejores condiciones perdemos el culo por irnos ( siempre hay excepciones ).
En cuanto a Piquet junior, no tiene porque pasar lo mismo, pues en Mc laren los que le hacían la cama eran sus jefes, ingenieros,etc.

7 taillon, día

A las buenas tardes,
Hombre auseva, por una vez en la vida, y sin que sirva de precedente, el articulo de Juanma es la realidad pura y dura; a fin de cuentas era el coche menos malo de los que tenia opcion, al año tiene el poder de irse a Ferrari (que es lo que quiere), y por muy bueno que sea el otro no va atener el mejor coche ni de lejos, por lo que alli se notara mucho mas la experiencia, y la deferencia entre Alonso y el segundo sera mayor...

Por cierto, comentan que van a introducir unas novedades en los coches para que sean mas igualados, lo que favoreciera al mejor piloto, y aqui Alonso si que tendria algo que decir... ¿Cuales van a ser esas modificaciones? ¿dejara de influir tanto la calidad de los coches, haciendo de este deporte algo mas humano?

8 ostane, día

por cierto, no puedo dejar de felicitar a Abellán por su fino olfato, no en vano anunción en el programa de La Mañana que Alonso lo tenía prácticamente hecho con Toyota.
Sagaz...

9 alber130, día

Pues yo estoy deseando que empiece el mundial. Si Fernando después de darle tantas vueltas, de negociar con todos, de escuchar a todos (Toyota, Red Bull, Honda, etc.) ha decidido irse a Renault es que está claro que es dónde más posibilidades ha visto de volver a ganar el próximo año. Y yo que además de ser alonsólogo, alonsista o cómo demonios queráis llamarnos, soy un gran admirador de la inteligencia de Fernando, si él ha decidido irse ahí es porque analizándolo todo era la mejor opción para él. Luego saldrán las cosas como salgan....

Estoy deseando que comiencen a rugir los motores de nuevo. Como vaya la cosa bien y empiece a quedar por delante del niñato, la sensación va a ser indescriptible, lo va a disfrutar mucho más que los 35 millones, y nosotros con él...

10 DHume, día

Credence, como llevas dos meses diciendo que el gol del RM contra el Getafe viene de un fuera de juego y he visto la jugada y NO es fuera de juego, pues me ha venido a la mente un hombre que dijo que si una mentira era repetida mil veces se convertía en verdad y como ese hombre se llamaba Goebbels...

Sé quien fue Juán Gómez, Juanito: un genio.

11 auseva, día

Hace ya muchos años decia un amigo mio la siguiente ocurrencia:

"Dos genios nacidos en Fuengirola
Juanito con el balón
y Tejero con la pistola"

12 juanma32, día

Alonsismo igual a religión. Si el líder anuncia que deja deja Renault, con contrato en vigor, está bien; si ficha por Mclaren, está bien; si deja Mclaren, está bien; si vuelve a Renault, está bien. Hará algo regular?

13 credence, día

Juanito...un genio.
Curioso, no opinan lo mismo muchos madridistas que recuerdan una final de recopa contra el Aberdeen que se pasó intentando hacer túneles todo el partido y el Madrid perdió. O su patada en la cabeza de Mathaus.
Es lo que tiene la creación de mitos artificiales para aquellos que no han visto jugar a determinados jugadores. Luego se les saca a pasear cuando hace falta que la gente no silbe al palco.
respecto a lo del Getafe, te confundes, hoy es la primera vez que he opinado de la jugada porque ni si quiera la recuerdo muy bien, aunque por tuairada reacción apoyada en los muñequitos de la 2 me da mucho que pensar....Si quisiera buscar errores arbitrales a favor del madrid no tendría que buscar mucho, pero no iba por ahí el tema.

14 credence, día

Dhume,

Y para mentira repetida 1000 veces para convertirla en verdad ninguna supera a la de la persecución arbitral al Madrid de los últimos 3 años del particular panfleto del Madrid (el AS) y vuestro idolillo de la pluma (Roncero)

15 BenGrimm, día

Bueno, ya estoy de vuelta, y puedo ver que es como si no me hubiera ido...

Juanma, he podido escuchar un par de programas la semana pasada... Haces muy bien los programas ;) A ver si te dan mas cancha en el Tirachinas.

En cuanto a ir a gusto a los trabajos, Juanma, cuando entre en uno de mis ultimos curros entré contentisimo... Pero cuando llevaba 8 meses de contrato estaba como loco por largarme. Al final, y a pesar de todo lo contento que estaba, me fuí unilateralmente, y con pensamientos de nunca mas volver.

Uno no sabe como va a salir de un sitio cuando entra...

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para BenGrimm: Te agradezco mucho tus amables palabras. Un saludo.

17 Nasholo, día

Hombre, el post no estaba mal del todo. Teniendo en cuenta que los rumores decian que Toyota le habia ofrecido 50 millones al año, para mi que algunas opciones tenía el asturiano.

En cualquier caso ya lo remataste en #12. Alonso anuncio en 2005 (cuando todavia no habia ganado su primer mundial) que se iba a McLaren en 2007, es decir al finalizar el contrato que tenia en vigor con su escuderia. Ahora va a resultar que lo realmente bueno para renault era que Alonso no hubiera dicho nada, y en el ultimo momento se hubiera ido a mclaren dejando en la estacada a su escuderia... O a lo mejor es que no se podia ir a donde quisiera... a lo mejor es que estamos en la URSS de Stalin y no hay libertad para los trabajadores.

Realmente ha sido un ejemplo de manipulacion que mas quisieran los chicos de "El Pais".

18 ostane, día

juanma32,
antes de hablar y opinar, a ver si nos informamos...
Alonso había terminado, terminado, su contrato con Renault

19 ostane, día

que lo anunciara antes de irse, creo que benefició a su equipo, que pudo plantearse el futuro sin él.
Tal como lo has escrito, parece que los dejó colgados.

20 ostane, día

por otro lado, claro que hace cosas regulares, e incluso, fijate tú, cosas mal.
Sin ir más lejos, no dejar claro que el nº 1, en McLaren, debía ser él.
Igualmente, creo que debería mejorar su imagen, pero todo eso no es óbice ni cortapisa para ser el mejor piloto de F1 en la actualidad.

21 erzuru, día

Buenas tardes.

Hummm, caramba credence un agarrón continuado de Raúl...¡¡¡intolerable!!!...lo tenían que haber expulsado...¡ay, ay, ay! como es el forofeo...en fin, mira allá tú con el partidazo de ayer...en fin, una entrada por detrás de Diarrá...vale hombre, vale...pues nada, si tan infumables te resultan los partidos del Madrid, no los veas, hombre de Dios. Yo ayer ví al Atleti o mejor aún, ví al Getafe, porque quería ver a Esteban Granero...y de paso me tragué el tostón. Tu, por contra, parece que te bebes los partidos del Madrid...que si un agarrón continuado de Raul, que si una entrada por detrás de Diarrá...por cierto si lo de Sergio Ramos te pareció de roja, a una persona tan objetiva como tú ¿que le pareció la entrada de Maniche?.

Yo te aconsejaría que no fueras tan forofo, que no fueras tan antimadridista y que os fijaráis más en vosotros mismos. De hecho, has empezado a escribir del partido de ayer, y lo primero que se te ha ocurrido es criticar al Madrid por tener cedido a Granero y haber vendido a De la Red, pero ¿y a tí que más te da lo que haga o deje de hacer el Madrid?...estimado credence, conozco a muchos atléticos y en general he de decir que me parece que vivís obsesionados con el Madrid. Es vuestra penitencia, allá vosotros. Yo sigo en la mía, el partido de ayer un tostón y en una cosa te voy a dar la razón el Getafe también pareció mejor que el Madrid, sin ninguna duda...los calificativos de robo, atraco, extorsión se lo dejo para los forofos. Yo ya te lo dije una vez y solo entendiste la parte que quisiste entender: durante tres años al Madrid lo masacraron, curiosamente cuando Florentino era presidente, ha sido venir el señor de los porcinos, hacer la pelota al Villar y cambiar todo como por arte de birlibirloque...y es que yo sí creo en las conspiraciones y ahora, el Madrid, está en el otro lado, si no fuera así, no iría el primero. Creo que me he expresado con la suficiente claridad...y tranquilizate hombre. Un saludo.

22 hanscast, día

lo de la persecución arbitral al Madrid que lleva denunciando el AS desde hace tres años es como cuando el Príncipe Felipe se quejó en una reciente entrevista de que estaba agobiado por culpa de los impuestos.
alguien sabe a qué hora quitan lo de las selecciones?

23 la_pluma, día

Ya estamos con Alonso. Si al final le voy a coger simpatía al muchacho jajajaja.

Vamos a ir analizando las cosas.
1.- Los equipos este año no se cerraron hasta que se dejo de llegar a acuerdos con Alonso no?, porque si no es asi no entiendo como es posible que el año que Alonso queda libre coincida con la temporada que más tarde se ha cerrado el fichaje de pilotos. Como dicen en mi pueblo algo tendrá el agua cuando la bendicen.

2.- Juanma no te pases. El año pasado decías que el error de Alonso era no haber dejado claro que era el número uno del equipo para que no hubiese pasado eso y este año es lo contrario? juanma objetividadddddddd jajajajaj.

3.- Alonso fichó por un equipo que parecia que iba a tener el mejor coche cuando el llegase y aunque no fue así con lo que aportó el parece ser que era el más competitivo, asi que en eso no se equivocó. El resto de la película era imprevisible.

4.- Ya veremos si renault puede hacer sombra a Mclaren y ferrari o no, de momento llevan más tiempo que nadie preparando el coche de este año y a ver si resulta que alguno se la tiene que envainar (recomiendo leer el artículo de higueras en el que afirma sin empacho que este año pasado Alonso hubiese sacado bastante más al renault).

4.- El gato escaldado del agua huye, asi que Alonso después de lo de este año creo que hace bien en dejarse la puerta abierta para salir por patas dado el caso.

24 Pablo1, día

Estoy de acuerdo con el post #23 de la_pluma, especialmente con el último punto (que es una de las claves del artículo de Juanma).
Evidentemente, después de llevarte un chasco tan desagradable como el de este año en McLaren, es lógico que Alonso quiera firmar "pasito a pasito"; en lenguaje coloquial "vamos a ver qué tal nos va; si nos va bien a los dos, pues palante de la manita; y si nos va mal, pues tal día hizo un año".
Después de lo de la última temporada, mucho me extrañaría que Alonso quisiese firmar un contrato largo.

25 plutonia, día

Buenas a todos. Despues de un par de semanas ajetreado con trámites inmobiliarios, firmas de escrituras y demás, me es grato volver, aunque sea por poco tiempo( ahora toca ir amueblando el pisito)al blog.

He perdido bastante el hilo desde la última vez que entré. Esta mañana escuché en Onda cero el retorno de Alonso a Renault con un supercontrato de 35 kilos al año, el más jugoso de la Fórmula 1.
Espero que en efecto, Alonso haya aprendido bien( seguro que sí porque es un tipo muy astuto)y se haya garantizado pro contrato la primacía sobre Nelsinho Piquet. Primacía totalmente ganada a pulso y que Briatore espero acepte y no vuelva a tocar las pelotas como hizo en 2006 al poner por deante del asturiano a Fisichella ofendido por el precipitado anuncio por Alonso de su marcha a M Laren , hasta que comprobó que no era un piloto campeón.

Briatore no es un tío de fiar, yo al menos le veo un tipo muy falso, aunque tonto no es y, tras observar el ridículo espantoso del gordo mamó.n( léase Ron Dennis) en M Laren, haciendo honor a su nombre porque la estrategia parecía definida pro un majader.o absolutamente borracho, no va a repetir el mismo error que aquel mimando en este caso a Nelsinho por mucho que el papi tricampeón esté detrás tocando los cojone.es( que seguramente lo hará al menor éxito de su vástago).Porque Alonso hubiera ganado de largo el pasado Mundial con un director medianamente normal.

Por lo demás, y quizá yerro porque no estoy tan ducho en Fórmula 1 como puedan estarlo otros blogeros, puede que el pase a Toyota, una de las más grandes( o la más grande) multinacionales del automóvil en el mundo, hubiera sido una buena opción aunque se hubiera visto forzado a firmar por 2 años. Con el presupuesto de Toyota, escudería en franca progresión, más el acicate inmejorable de contar con el bicampeón y su gran trabajo de desdarrollo de los monoplazas, tal vez no es descabellado pensar que podría haber logrado un coche competitivo y con posibilidades

26 plutonia, día

...o quizá sí es descabellado y lo que digo no se sostiene mucho.

Sobre lo que dice hanscat en cuanto a las ayudas al Madrid, lo cierto es que este año el equipo de Schuster no tiene hast aahora el menor motivo para quejarse de los árbitros. Según Relaño , el director del As, es porque Calderón ha empezado a lamerle el cul.o a Villar y recoge los frutos de semajantes y, por lo visto, grandes degustaciones anales.

Bueno, no ha sufrido graves perjuicios más allá de la excesiva permisividad arbitral( según erzuru y otros blogeros) del colegiado catalán aquel que dirigió el choque contra el Sevilla; apreciación con la que coincido parcialmente.

Sobre lo de Arconada y su garrafal cantada en la final de la Euro 84...pues yo tengo mis dudas. Todos sabemos que Arconada era el único jugador del equipo nacional que no lucía las medias con los colores patrios. Oficialmente era por superstición. Tb se decía que estaba amenazado por ETA....o, lo que es mucho peor( al fin y al cabo el miedo es libre, si bien no debería serlo en los que asumen responsabilidades políticas regionales o nacionales, que ya deberían saber a lo que se enfrentan), partidario de ETa. Como por cierto lo era Iríbar y por lo visto todos los medios de comunicación nacionales, generalistas o deprotivos, siguen oobsesionados en ocultar. Lamentable.

Por eso, y como no se puede ponr la mano en el fuego por nadie, ni siqiera por Mariano rubio, pues menos aún la pondría yo por Arconada. Ni por Guardiola tampoco. Un tío que al ser preguntado por lo que sentía al escuhar el himno nacional respondió con sorna y cierta mala lech...el segadors? pues que quieres que et diga hanscat, que me da menos confianza que ZP cuando habla del Gobierno de España. Y menos aún cuando tiró comoel culo aquel penalti decisivo contra Bolivia en USA 94, como el culo y con una cara de desgana y pasar del tema de ters pares de cojone.s

27 hanscast, día

plutonia
no sé a qué penalty te refieres porque miro poco los partidos de la selección pero refiréndote a Guardiola, lo tiraría como el culo porque tiraba siempre como el culo. era un grandísimo pasador pero un pésimo chutador. La cantera del Barça da excelentes creadores de juego con una visión mágica pero negados cara el gol: guardiola, xavi, iniesta, de la peña etc...
Ya nos gustaría, o no, que tuvieran ideales los futbolista que fueran más allá del dinero. porque me parece lamentable que si no sientes a la selección vayas únicamente por dinero. con la pasta que ganan. y lo de sanciones es mentira. simplemente sales diciendo "si me llaman iré porque es mi obligació pero tengo cero ganas" y no te llaman y punto. O como Oleguer, que le pobre tío lo ponéis todos a caer de un burro, cuando es un buen chaval que NUNCA se ha pronunciado a favor o en contra de la selección, hizo un artículo en que TAMPOCO se posicionaba a favor del asesino De Juana (leeros el artículo) y únicamente se ha posicinado a favor de los Okupas. el tío es un buen chaval, un hippy pacifista, muy inteligente (licenciado en Ciencias Económicas y en Humanidades) y que, además y aunque os suene a fantasía, es muy buen cental. Lateral flojo, pero muy buen central, titular indiscutible del doblete liga+champions. Pero como a los periodistas les puede su lado más personal, critican su juego porque no les gusta su personolidad, el colmo de la falta de objetividad. Es como decir que Alonso es un mal piloto sóo porque es un capullo. y no estoy diciendo que oleguer (no olegario: sólo se pueden traducir los nombres de Reyes y Papas) sea el Alonso del futbol, ni mucho menos.

28 UrbanMin, día

¡Espero que no tengamos que llamar a Alonso "el canguro"! :-D Sinceramente, espero que no, yo soy más bien alonsista (pero no he dejado pasar la ocasión de acudir a la oficina de patentes... jejeje).

Bromas aparte, lo que aún me tienen que explicar es eso de la "supremacía". ¿Van a diseñar dos coches? (si no quieres gastar una fortuna en desarrollo, ¡toma dos tazas!) ¿Van a sabotear uno de ellos? ¿Van a poner ruedas gastadas a Piquet por el contrato de Alonso, o a Alonso si se enfada Briatore, y si quiere Alonso que denuncie el contrato?

A mí es que la igualdad mecánica en el seno de un equipo me parece lo natural, lo que surge por sí solo sin necesidad de ocuparse de ello. Son las artimañas sucias, antideportivas, y eventualmente ilegales o algo peor, las que pueden romper la igualdad.

Al contrato ése, si es que es legal ( denunciable), sólo me lo imagino estipulando la igualdad de trato y...

¡La independencia de Alonso en cuanto a reglajes, estrategias, y lo demás de su deporte! Y eso no es supremacía. Si Piquet sale haciéndolo mejor que Alonso y ganando las carreras, pues olé por Piquet.

29 Pablo1, día

UrbanMin:

Evidentemente, los coches y sus mecánicas son las mismas; lo de la supremacía en el equipo se refiere más bien a acciones puntuales (ejemplo, paradas en boxes); ante la duda, hacer siempre lo que sea más beneficioso para el piloto nº 1 del equipo.
El año pasado, Hamilton se saltó incluso las órdenes de equipo en una clasificación (no recuerdo qué GP era). Fue aquella vez que se peleó con Ron Dennis por radio.
Cuando hay un piloto nº 1, y otro nº 2, ese tipo de cosas no ha de suceder.

30 sabbath9, día

Buenas tardes:

Auseva:
Me ofende bastante más tu reflexión de hoy sobre la profesión del arquitecto que la del otro día. Creo que está plagada de injusticias, falsos tópicos, porcentajes fuera de lugar y, directamente, de mentiras descaradas (seguro que sin intención). Dices, y dices bien, que generalizar es injusto, pero para ti el arquitecto con profesionalidad es una excepción, y no al contrario. Te repito que el compromiso ético lo da la persona, y no aquello a lo que se dedica.
No es mi interés polemizar contigo, y mucho menos en un tema que no interesará a nadie más, máxime no siendo de deportes, así que no entraré más en harina.
Hace unos días hice aquí una defensa de la profesión del periodista. Y es que es lo de siempre: El atrevimiento, y el poco respeto que hay en este país a la profesionalidad de quien sea. Todo el mundo opina a la ligera ( es decir, sin los mínimos de respeto exigibles) sobre la labor de médicos, abogados, arquitectos, jueces o periodistas. Y lamento que te hayas subido a ese carro, Auseva, avalado por los años de experiencia de tu familia en el sector.

Será para mi un placer seguir hablando contigo de deportes.

Un saludo

31 plutonia, día

Hanscast:

Tú mismo lo dices, que es lamentable que vayan a la selección solo por dinero.O sea, justo lo que hacía Guardiola. Yo , vistas sus declaraciones y el modo tan lamentable en que tiró ese penalti, creo que tengo derecho a sospechar de su intención de marcarlo. Por supuesto que era un gran jugador eso nadie lo duda.

En cuanto al resto de tu post, pues verás..he estado 15 días o más sin entrar por las razones apuntadas y lo último qu eme apetece en mi "reentreé" es ponerme a hablar de Olegario y sus crcunstancias. Bastante tenemos ya con el gran tripater. Hoy de momento y hasta que me entre de nuevo el "mono" al hilo de las opiniones del citado tripater, prefiero hablar solo de deporte.

No obstante, te diré que sé perfectamente lo que dijo Oleguer, leí un fragmento de su artículo. No salió en defensa de De Juana pero le faltó poco. De entrada, publicar ese artículo en determinados mediso caracetrizados por su entusiasta apoyo en favor de la "causa" de sus "valientes gudaris" no dice mucho en favor de ese egregio Licenciado. Y utilizar como haces los títulos académicos cual si fueran un argumento de autoridad a mi no me dice nada. Hay pentatitulados que son auténticos sectarios miserables( aunque muy inteligentes y astutos eso sí), y gente sin la menor titulación universitaria que son muchas mejores personas y tb discurren muy bien y además sin mala fe y tratando de evitar los maniqueismso y tendenciosidades.

Oleguer( que no sale en defensa de De Juana aunque casi, pero en cambio sí que sigue aplaudiendo con las orejas, en pleno siglo XXI y despues de recomprobado que la ETA del franquismo no luchaba precisamente por la democracia, el atentado de Carrero Blanco p ej)tan "solo" cuestionó la existencia del Estado de derecho y de la división de poderes a raíz el fallo inicial de la Audiencia.

32 Pablo1, día

¿Oleguer es un buen central?

Ah...

( yo pensando que era un paquete, jatetú).

33 UrbanMin, día

Pablo1: no creo que se obtengan enormes ventajas por parar en la vuelta 17 o la 18. En la temporada pasada, no era por esa ventaja por la que Hamilton andaba eventualmente en los tiempos de Ferrari y Alonso varias décimas por debajo.

Por no hablar del diferente trato de la FIA (eso en teoría no es de McLaren pero...)

Cuando Hamilton incumplió el pacto previo en aquella clasificación, rompió un sistema igualitario per se o eso creí entender. El sistema era turnante y el turno era para Alonso, o éste se lo había ganado en las rondas previas según los términos del pacto, no recuerdo bien ahora. Si ese pacto hubiese sido contrato, sería de igualdad.

34 plutonia, día

que luego el Supremo sostuvo la misma tesis que tu Licenciado en Humanidades y Económicas. Porque la "tesis" del brillante paladín de Laporta era que el etarra que disfruta con el llanto desgarrado de las víctimas ni siquiera había cometido delito de amenazas simples( vamos, que debía quedar impune), por el que finalmente le condenó el Supremo con argumentos tan jurídicamente válidos como los de la Audiencia cuando le condenó a 12 años por amenazas terroristas con nombre y apellidos, publicadas en el Gara.Pero en aquel momento y en leno "proceso", al Gobierno le convenía políticamente la interpretación penal más laxa. Mientras que ahora, sin proceso y con la vuelta a los atentados mortales, lo que le conviene es la mano dura y autoproclamarse a todo bombo como el Gobierno de España. Esta es la realidad.

Además, el Supremo dejó bien clara su condena y repulsa sin reservas a esas amenazas "sobrecogedoras", nada que ver con la frialdad insensible del gran licenciado en Humanidades;lo que no implica que sea muy humano (en este tema al menos) precisamente, aunque tú que por lo visto debes conocerle mucho pues dices que es buen chaval, a lo mejor es que sabes más que todos los que le criticamos.

Tb ese buen chaval sufría por esa "terrible" huelga de hambre a base de pan bimbo y lechecita del De Juana, por lo que se mostraba partidario de la aplicación a éste del segundo grado penitenciario. Es que corría peligro su vida...por eso sale por su propio pie del furgón que le llevaba al Hospital donostiarra, cachondeándose de todos y de las víctimas ante todo, una vez más.Luego el Gobierno lo reempapela porque ya no le vale.

Pues nada, quédate con tu buen chaval , ese inteligente Licenciado en Económicas. Yo tengo otro concepto de lo que es ser buena gente la verdad. Y para no querer hablar de estos temas, ya he soltado 2 buenas parrafadas. me piro a sobar que mañana tengo un día duro. Buenas noches

35 plutonia, día

Se cortó el principio del post anteriro. Decía

" NO es cierto, como afirmaba el ínclito marianop, qu eel Supremo sostuviera la misma tesis que el licenciado Oleguer"( así empezaba el post)

36 Dedalus, día

A ver, creo que Hanscast (Nota para Juanma: Hans Castorp es el protagonista de "La Montaña Mágica", novela de Thomas Mann) es el mismo que decía que había carreras que no valían para nada porque se hacían desde la cafetería. Al parecer Oleguer (La traducción del nombre es lingüísticamente incorrecta, con excepciones como reyes y papas, pero hay más. Obviamente cualquier tipo de licencia humorística o satírica es permitible) se las sacó desde los entrenamientos. Vamos, que Raúl es fisioterapeuta, ¿no?

Dicho sea de otro modo: que su número de titulaciones no implica que sea inteligente. Pero es que ni siquiera estábamos hablando de eso. Estamos debatiendo su catadura moral, ya que del asunto De Juana hablamos, o de su capacidad deportiva. Respecto a lo de que es buen central... yo opino que Márquez y Deco fueron increíbles jugadores el año del doblete (Y aún me parecen muy buenos), y tengo muy buena opinión de Puyol. El Madrid ganó una Liga con el peor Cannavaro posible. Eso sí, le he visto a Oleguer buenos partidos (También a Cannavaro).

Y por último, Alonso. No me creo ni por un momento que haya estado desesperado por firmar un contrato: es el más sustancioso y con unas condiciones fenomenales. Vamos, lo que él quería (Y lo que, en mi opinión, se merecía como piloto más capacitado y talentoso -que no rápido, creo que ése es Räikkonen-).

Además, ser el piloto mejor pagado de la parrilla, en la escudería donde manda el tacaño de Carlos Gosh... tiene mérito.

Así que olé por nuestro campeón.

37 davidari, día

Plutonia, I love you!!!
Juanma, ¿te suena de algo ese amigo pesado al que quieres mucho pero que no hace más que mandar mails de chistes y te 'peta' el buzón?
Pues eso, que a ver si introducimos variantes nuevas en el asunto Alonso, que no hay mal que cien años dure... aunque sepas más de lo que callas.
Saludos a todos.

38 credence, día

Un saludo erzuru,
y sigue con ese espiritu. Cuando gana el Madrid es el más grande y cuando pierde hay una conspiración para que no gane. Arbitros dirigidos, campañas desde el gobierno, equipos que se dejan ganar, etc, etc.
Y esta noche ponle una vela a la estampita de Roncero que seguro que adorna tu mesilla.

39 ostane, día

Buenos días a todos,
Hanscast,
nadie de este blog sabemos a qué hora quitan las selecciones. Lo que si te recomiendo es que te busques otras metas, pues por muchos años que vivas, que espero lo sean, no vas a ver quitar las selecciones. Fíjate que si Olegario y Cia. lo acabaran consiguiendo, Dios y la Constitución lo impidan, ibas a tener ración de selecciones multiplicadas por quince...
En cuanto a tu defensa de Olegario, ya te han contestado otros... Y hoy solo tengo ganas de hablar de deporte... será el espíritu navideño.

Y hablando de Alonso, para ser el único equipo al que parece podía ir, no está mal pagado, no.

40 auseva, día

Bien . Propongo una reflexión . ¿Qué es la Alonsología? ¿Una ciencia? ¿Una religión? ¿una secta?

ALONSOLOGIA : Especialidad que consiste en el estudio, prevención y curación de los procesos alérgicos que sufren determinados periodistas ante cualquier declaración oral , escrita o televisada que realice un individuo llamado Fernando Alonso Díaz .
Los síntomas mas comunes son la alergia perenne y la emisión de opiniones absurdas . En determinados individuos pueden provocarse episodios de ridículo permanente .
Las medidas preventivas para evitar este proceso vírico son las siguientes:
- No sintonizar el canal Telecinco durante los domingos de marzo a octubre
- no escuchar emisoras de radio que no sean la COPE
- no leer periódicos deportivos los lunes después de cada G.P .
- Procurar evitar la exposición continuada a debates en cualquier blog sin la protección adecuada.

ALONSOLOGIA : Grupos religioso integrado por hombres y mujeres, asociados voluntariamente en un blog , algunos tras una conversión, que obedecen ciegamente y siguen las enseñanzas de su maestro y líder , Fernando Alonso . Este grupo es considerado por algunos expertos como una “secta dura” y peligrosa . Sus fundadores , utilizando técnicas muy agresivas de control mental, ha logrado entre sus adeptos una fanática devoción, siendo que antes eran normales e inteligentes.
Usan sofisticadas técnicas de comunicación y son especialistas en propaganda. Tienen un estilo proselitista amable, receptivo y alegre , aunque en ocasiones no están exentos de fanatismo. La idea más importante de su predicación es la conversión . Piden a los no creyentes un cambio de vida, la ruptura con el pasado marcado por el insulto y la descalificación al líder , y el abandono de la manía y el error.

41 dr_cooke, día

Urbanmin: En la F1 actual (por desgracia) parar una vuelta antes o una después decide una carrera incluso con coches diferentes, no digamos con el mismo. No sé de donde sacas que Hamilton corría en tiempos de Ferrari y Alonso no.¿En qué condiciones?¿con qué necesidades?. Como alguien ha dicho por ahí, Alonso es de los pilotos más rápidos de la F1, pero no es EL más rápido. Si tuviera que apostar mi dinero por alguien a UNA vuelta rápida lo haría antes por RAI o HAM. Pero leyendo una carrera, regulando, siendo constante, ajustando su estrategia... no hay duda desde que se retiró Schummi. Incluso antes la cosa andaba así, así. Alonso toma decisiones en carrera que nigún otro piloto de F1 es capaz de tomar ni cuando está tranquilamente sentado en su casa. Ejemplo: enfrentandose a un Schumacher más rápido que él pero unos segundos por detrás decidió variar la programación del motor VARIAS veces por vuelta para tener más potencia solo cuando la necesitaba y reducir consumo y preservar el motor en el resto del circuito. En esas condiciones Raikko pisa a fondo y corre como un gamo... con las consecuencias que conocemos.
Si RENAULT es la única opción que tenía y le han acogido como favor por los servicios prestados, ¿por qué pagarle esa pastizara?¿por qué aceptar el 1+1+1?¿por qué aceptar sus condiciones técnicas? Precisamente pq saben que no sólo es rápido, es mucho más. Alonso (como solo Schumacher ha hecho antes) no solo extrae del coche todo lo que tiene, sino que le da algo extra. Creo que su frasecita de las 5 décimas del año pasado fue inoportuna, pero cierta.

Por cierto, impagable balbuceo el de Juanma respecto a la F1 una vez más. Es lo que tiene tener que opinar de todo, de lo que sabes mucho y de lo que no sabes nada. Excelentemente escrito, eso sí, que para eso eres un profesional.

Salu2

42 PINCHI, día

Buenos días.
Hay que felicitar al Sr Rodriguez, el blog ya parece el forum de Barcelona pero con más gente.

43 erzuru, día

Buenos dias.

Credence, eres contumaz, inasequible al desaliento...pues nada hombre, tú mismo. Te diría o aconsejaría que fueras un poco más critico con tu equipo, con tus directivos y con tu entrenador, pero claro, a eso me responderás no sé qué de Roncero y la mesita de noche, dirás que Raúl empujó a no sé quien o que Diarrá mató a Manolete (el torero, no el juntaletras, primo hermano del Roncero)...y después rematarás la faena diciendo que soy un ultra sur.

Tú dices que yo soy un ultra. Y fijate tú que diferencia. Yo solo hablé del partido para decir que fue malo, sin más, como he hecho otras veces con algunos partidos del Madrid. Tú por contra, tomas como base un partido de tú equipo favorito para críticar al Madrid por el tema de las cesiones. De verdad, y sin ánimo de ofender, haztelo mirar...disfruta del Kun y olvídate del Madrid.

Los antimadridistas sois realmente curiosos, cuando al Madrid le perjudican, los errores son, por supuesto, humanos, cuando los errores le benefician son robos. Pues a ver si nos aclaramos. Yo por contra, pienso que cuando le perjudicaban lo hacían con toda la intención y ahora que le benefician, lo mismo. Ya ves, todo un ultra sur que reconoce que los árbitros le benefician...hasta en alguna ocasión se me ha ocurrido criticar a Casillas que, como todo el mundo sabe, es básico en el manual del buen ultra sur...,pero bueno, como sé que dará exactamente igual lo que diga o deje de decir, pues tú mismo. Si vives más feliz odiando al Madrid, pues tú mismo. Yo creo que al Atleti le iría mucho mejor si su afición fuera más critica con su club y si no vivieran tan pendientes del Madrid, pero....Y fin, este tema no da más de sí. Un saludo y no te enfades hombre.

PD.- De tener alguna foto de mesita de noche, tendría la de Monica Bellucci, ¡¡¡pero de Roncero!!!...¡¡¡hombre, un respeto!!!.

Herramientas