Menú

Un club sin tiempo

La buena noticia es que, siguiendo con esta sencilla progresión aritmética, ya podríamos vaticinar el año exacto en el que el Real Madrid conseguirá ganar al Olympique de Lyon en el Estadio Gerland. Si perdió por 3-0 en 2005 y ayer lo hizo por 2-0, imagino que el año que viene tocará caer por la mínima, empatará a cero en 2008 y, allá por 2009, ganará por 1-0. Fabio Capello pide tiempo, pero Ramón Calderón, que le ha traído al italiano todo lo que exigió, lo único que no puede comprarle a su entrenador son días, horas y minutos. Ni siquiera en el mercado de invierno. Capello pide un imposible, y él mejor que nadie tendría que saberlo. La excelencia del Real Madrid le exige estar siempre arriba. Lo único que no tiene el Madrid, señor Capello, es tiempo. A Heynckes le echaron a la calle inmediatamente después de conquistar la séptima Copa de Europa. El alemán tampoco tuvo tiempo.
 
Otro que pide tiempo es Pedja Mijatovic, uno de los héroes de la séptima. En su día creí entender que una de las virtudes que tenía este proyecto era su inmediatez. Acuciado por tres años en blanco, los responsables del club contrataban a un entrenador resultadista y éste, a su vez, se rodeaba de jugadores de contrastada experiencia. Cannavaro, campeón del mundo con Italia, no iba a asustarse tan fácilmente en el estadio Santiago Bernabéu. Ni Emerson. Ni Van Nistelrooy. Mijatovic se equivoca al pedir paciencia. El aficionado madridista es un aficionado esencialmente impaciente. Ya lo ha visto todo y, precisamente debido a eso, no está dispuesto a regalar absolutamente nada. Y mucho menos tiempo.
 
Exactamente los mismos que defendían con vehemencia, allá por el mes de mayo, la necesidad imperiosa de convocar elecciones para solucionar los problemas que tenía el club, argumentan ahora que esta plantilla se ha confeccionado en mes y medio. Pero el socio del Real Madrid tendría que estar muy contento, ¿no? Al fin y al cabo ganó la democracia. De todos es sabido que la democracia es muy importante en el mundo del fútbol, un aspecto fundamental. A la gente le da lo mismo si en su equipo están o no los mejores futbolistas del mundo con tal de que el suyo sea un club escrupulosamente democrático. De ahí, por ejemplo, que Valencia fuera el martes por la noche un auténtico valle de lágrimas tras la exhibición de su equipo en Grecia. Ganaron, sí; pasaron por encima del Olympiakos, también; Morientes logró un "hat trick", de acuerdo. Pero ya no pueden votar. Vaya desgracia.

Herramientas

16
comentarios
1 Estilico, día

Para mi los puntos claves son: NO se ha fichado todo lo q Capello pidió, no traer a Zambrotta y Thuram fue un error. Los jugadores tiene poca fuerza de voluntad, no se como va a arreglar Capello la apatía q gobierna el club. Guti no nos va a salvar y Emerson no esta funcionando nadfa bien, ¿por que no tirar de lo que queda de la cantera?. De arriba el único potable es Van Nistelroy. ¿Por que se fue Wooodgate, jurado, soldado,....? Esto si que es un desafío eh! Capello?, y para colmo el Barsanacionalista como está..........

2 Josepho, día

Hay dos posibilidades para el Madrid: paciencia o desesperación. El Barcelona tuvo paciencia. ¿Que la afición merengue no espera? Pues ajo y aua.

3 BenGrimm, día

Efectivamente Josepho... Total, solo llevan 3 añitos... Ojo, madridistas, si veis una luz al final del tunel, tened cuidado, no sea que lo que esteis viendo sea en realidad el faro de la locomotora del TGV Paris - Lyon... ;)

4 ElSalman, día

Sesudo análisis el de Juanma. Es la línea habitual, siempre que habla de Capello o Alonso. Bueno, también cuando habla de Raúl, porque en todos los casos tuerce la realidad a conveniencia. (Uno es raulista, pero no ciego como el blogger) El proyecto está hecho para ganar algo este año. Eso han dicho hasta la saciedad. Y yo pregunto: ¿Se ha perdido algún título, Juanma? Pues entonces, ¿de qué hue.vos hablas? Claro que si hubiese un entrenador "valdanoso" (ya saben, mucho hablar y poco reflejo en el campo de lo dicho), se hablaría de las prisas del fútbol. Mira, si algo ha quedado claro ayer es una cosa: lo que se vio no es un equipo tipo Capello, eso que tanto os desagrada a los periodistas. Gracias a que es un técnico ganador, siempre asume retos y siempre consigue dotar a sus equipos de un estilo peculiar (sí, un estilo que le mete un 4-0 al "dream team" en una final de Champions; tonterías...). Estilo que ayer brilló por su ausencia. Así que lo siento, Juanma. Pero nadie le va a echar y todo llegará.

5 Boogie, día

Pues si no le hubieran dado tiempo al Barça de Rijkaard, en su primera temporada, después por ejemplo de haber perdido en La Rosaleda por 5-1 al cabo de la primera vuelta, pues quizá ni hubieran conseguido la Champions, ni las últimas dos ligas. Llevamos 3 partidos oficiales, uno ganado, uno perdido y otro empatado. ¿Dónde está la prisa? ¿Dónde la tragedia?

6 ElSalman, día

Ben, ¿cuales eran los resultados del Barça hasta la llegada del entrenador actual? ¿Y los 14 puntitos que le llevaba el Madrid el primer año de ese mismo entrenador que no había ganado nada en su vida como técnico? Si no se le da tiempo a Capello, no se le da a nadie.

7 Ausente, día

No tenemos tiempo. Tienen que ganar un titulo este año, en Liga o en Europa, pero se tienen que meter en esa cabecita que hay que ganar al menos uno. Van tres años en blanco. El pesimismo viene por los precedentes. Los dos años anteriores empezo la crisis por derrumbes similares en Europa. Capello esta viendo con sus ojos para que se le ha traido y ahora le toca a él encontrar la solución ideal. Que saque los partidos aunque sea por la minima y sobre todo, que vayan de menos a mas.

8 pmbaraja, día

el mayor fiasco de un equipo es ponerse en manos de un entrenador, este equipo 2006-07 es el real madrid o el real capello, ahora se mosquea el italiano y que hacemos con esta banda que a traido,el domingo habra lio ya lo vereis , jurado.soldado.arbeloa esos no valen, viva salgado.r carlos, raul.guti esos si son buenos , me fastidia decirlo pero el bernabeu es demasiado duro con los jugadores y habra que ver como se sale de esta, llevamos tres años en blanco pero yo x ejemplo llevo seis de socio y ya e visto ganar en directo 2 champions asi que no me quejo mucho de la blancura de estos años jeje, ayer escuche a un nuevo comentarista de la cope querido juanma, nada mas y nada menos que mi amigo JOSE EMILIO de la 5 estrellas, jeje que cosas pasan , CALDERON-PINOCHO ¿¿divav,cesc.robben,kaka,jurado.arbeloa.soldado??

9 baudilio, día

Paciencia y tiempo. Eso dicen que recomendaba y pedía el capitán del Titanic a los que estaban a punto de ahogarse. Imagino que a los entrenadores del Barça, Valencia, Sevilla, Olimpique, Steaua,.... sus presidentes, más previsores que Calderón, les han provisto este verano con días de cuarenta y ocho horas y semanas de catorce días. Así ya pueden. Solución para otros años: que empiecen todos los equipos los campeonatos menos el Madrí, que necesita tiempo ¿cuanto? ¿Pongamos que se incorpore a las competiciones en Noviembre? ¿O pasadas las Navidades? Eso lo tendrán que decidir entre Capello (si no se larga esta temporada) y Mijatovic que son los que saben. Calderón parece no saber nada, dice que solo trabaja. Un amigo mío decía que no hay nada más peligroso que un tonto salga trabajador. Por no saber no sabe ni por donde anda Divac. Empiezo a creer que Divac ni se ha enterado de que le han contratado. Algo me dijeron sí, pero como no firmamos nada... Y encima el Bengrimm disfrutando. Eso sí que jode.

10 BenGrimm, día

eh! Baudilio! ¡Multa de un crédito por violar el estatuto de moralidad de LD! :P Anoche me fui al bar de un amigo de mi padre, muy betico el, que se paro con el coche por la calle para hablarme de como el Sevilla habia ganado al Barça en la Supercopa. Me puse en la puerta. Le canté los cinco lobitos. Se cabreó... No sabe encajar una broma... Veremos si es tan palangana este fin de semana... Pobre Betis, la que se le viene encima...

11 RGJCR, día

Yo no sé si es a Capello a quien hay que dar tiempo o es al presidente o a Mijatovic o ... Pero Juanma tiene toda la razón: el aficionado del Real Madrid no da tiempo. No hay tiempo. Estoy seguro que todo se calmaría si el equipo jugase bien. Esto sí lo entiende la afición. Queremos espectáculo, agresividad, tesón, creatividad, lucha. Y si esta receta se pone en práctica habrá más tiempo, aunque no acompañen los resultados. Lo que está claro es que el Madrid no va a ganar nada jugando como contra el Lyon. Pero ¿de quién es la culpa?. Juanma tiene razón: no hay tiempo; alguien no tiene tiempo.

12 scouser, día

Juanma, ¿y con Raúl sí hay que pedir tiempo y paciencia? Cámbiale el título al blog antes de que el ridículo sea aún mayor...

13 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos: Parte de culpa de que la gente se impaciente, es por la bocaza de nuestro presidente, que dijo que traía a jugadores contrastados porque el madrid no se podía permitir otra temporada más en blanco, y lo único que no tenía el madrid era tiempo, y ¿ahora piden tiempo? El tiempo se le tiene que dar a Capello y no al presidente, que lleva sobrando mucho tiempo.Es difícil cambiar a unos jugadores endiosados y acomodados durante casi cinco años. De todas formas que se va a esperar de pinocho. Como dice Baudilio, todavía le estamos esperando a Divac. No nos merecemos un presidente que mienta.

14 BenGrimm, día

(Nota: ponerle la musiquilla de "La Raspa") Pinocho fue a pescar al rio Guadalquivir Se le cayó la caña Y pescó con la nariz... ¿Adivinan por qué Joaquín está en el Valencia, donde, por cierto, aún no ha debutado en lugar de reforzar el equipo blanco? "Naie pué con Donmanué..." ;)

15 turuta, día

Raúl es el nuevo Amancio, mismo número y misma generación de valor al equipo muchos años con la excusa de años muy buenos. En las empresas no tienen la misma paciencia.... La diferencia es que el barça de entonces era malísimo (culpa de Franco) y Cruyff les enseñó a ganar y ya no se les olvida.

16 ElSalman, día

¿Que Cruyff qué????? Manudo chiste.