Menú

Un club privado

419
Lionel Messi... ¡qué jugadorazo!... Si hubiera que elegir al mejor futbolista de la Liga española del mes de marzo de 2010, yo creo que no habría ninguna duda al respecto: Messi, claramente Messi, Messi indudablemente. Y si sigue así de enchufado y consigue con su club otra Champions League y luego colabora a que Argentina gane su tercer Mundial, albergo también pocas dudas al respecto de que volverán a darle el Balón de Oro y la FIFA le elegirá nuevamente como el mejor del mundo. Pero ayer, con la excitación aún reciente por los tres golazos logrados contra el Zaragoza (porque, si no estoy mal informado, se trataba del Zaragoza y no de la selección holandesa de Cruyff: ¿tanto ha cambiado el equipo al que el Madrid le metió 6?) en La Romareda, alguien volvió a nombrar a Di Stéfano, Pelé y Maradona. Cada vez que un futbolista despunta tanto como suele hacerlo últimamente Messi, sacan en procesión a estos tres. Pasó con Cruyff, Zidane, Van Basten, Weah, Platini, Ronaldo Primero y Ronaldo Segundo... Y al final, cuando fueron colgando las botas, todos coincidimos en dos cosas: que habían sido muy buenos y que seguían estando un escaloncito por debajo de la futbolística trinidad.

Yo no vi jugar a Di Stéfano, tengo recuerdos de Pelé y disfruté plenamente de Maradona. ¿Messi el mejor de la historia?... Yo creo que a este pollo le hace falta comer todavía muchos platos de arroz para conseguir ese título honorífico. Le hace falta, sin ir más lejos, ganar un Mundial con su selección. Por lo que cuentan, Messi no es precisamente el jugador de fútbol más popular en su país; la gente se pregunta cómo es posible que Lionel sea una máquina trituradora en el Barcelona, el azote de las defensas rivales, una suerte de Atila balompédico, y sin embargo con Argentina se transforme en un suspirito melancólico que no quiere molestar ni ofender a nadie. Higuaín es ahora mismo el Rey por aquellos lares. Maradona... ¡ese sí que era un futbolista de tronío!... Messi mira a su alrededor y tiene a Xavi, Iniesta, Puyol, Alves, Ibrahimovic, Henry... Al Nápoles le recibián así: "Nápoles mierda, Nápoles cólera, eres la vergüenza de toda Italia", y cuando Maradona miraba alrededor veía a Renica, Bagni, De Napoli, Romano y Giordano... ¿El mejor futbolista de la historia?... Veremos.

Lo que sí he notado es que existe una clarísima doble vara de medir también en el asunto este de la supuesta dependencia: resulta que el Real Madrid tiene Ronaldodependencia cuando Cristiano hace un partidazo y marca dos goles, pero España se levanta preguntándose si Messi es mejor que Di Stéfano, Pelé o Maradona cuando el argentino hace un partidazo y marca tres; cuando Ronaldo resuelve con un zambombazo de los suyos es que sólo él tira de ese carro, y cuando Messi se fabrica él solito, sin la ayuda de nadier más, tres goles, entonces hay que hacerle la ola a Lionel. Siempre hay quien, cuando Cristiano la manda a las nubes, se encarga de recordar con evidente mala sangre lo mucho que costó el portugués, pero cuando es Messi quien la envía al tercer anfiteatro nadie se acuerda de que Lionel cobra diez millones y medio de euros más incentivos, ha mejorado su contrato varias veces, tiene una cláusula de rescisión de doscientos cincuenta y es el futbolista mejor pagado de la historia culé. Yo sí que vi jugar al mejor futbolista de la historia... ¿Messi?... Le quedan toneladas de arroz. Como a Cristiano. El de Di Stéfano, Pelé y Maradona sigue siendo un club privado.
419
comentarios
Escribir comentario
1 alber130, día

pole?

2 Nottias, día

podium?

3 Metalmad, día

3º?

4 ostane, día

3º?

5 ostane, día

Las dos primeras líneas de la parrilla, son blancas!!!

6 alber130, día

Juanma, a Messi le podrá quedar todo el arroz y toda la paella que tú quieras pero ya me gustaría a mí tenerlo en el Madrid.

Y desde luego, nos gusté o no, a día de hoy es el único jugador que está en condiciones de aspirar a entrar en el Olimpo de esos tres de los que hablas. Puede que lo consiga puede que no. Condiciones desde luego tiene. El tiempo dirá, pero qué pedazo de futbolista tenemos la suerte de poder contemplar en nuestras vidas. El único pero que tiene es el equipo dónde juega.

Eso no es óbice ni cortapisa para reconocer que Cristiano es otro fabuloso jugador. El único que se le acerca hoy en día pero en estos momentos está un poquito por detrás. Eso sí, detrás de ellos dos no sabría decir quién es el tercero.

Me parece que hay una distancia enorme entre ellos y el resto a día de hoy. Lo cuál es más sangrante para el Real Madrid y para el chileno. No saber construir un equipo que juegue al futbol alrededor de esa joya que tiene en el vesturario llamada Cristiano es para matarlo. Qué Cristiano se pase más de la mitad de los partidos desquiciado por el infame futbol que despliegan sus compañeros sobre el terreno de juego no tiene perdón de Dios, y de eso sí que es responsable el chileno, o si queréis verlo de otra forma, quién lo ha fichado.


7 chu4che, día

gran artículo Juanma

8 Iago, día

Copio y pego que me ha pillado a pie cambiado.

Buenos días.

Tras un fin de semana de asueto bloggístico y después de haber leído los dos últimos hilos, pocas cosas se pueden decir que no se hayan dicho ya.

Estuve en el Bernabeu el Sábado y doy la razon a todos los que hablan de encuentro soporífero y demás. Aún así, sigo militando en la peña pro- Pellegrini, está más que demostrado que el camino a el éxito es mas corto dando estabilidad y confianza a un proyecto, que cambiar de entrenador cada verano.

Por último, solidarizarme con Bryson y Capaldi, dos auténticos top-five del blog, por los insultos reiterativos recibidos por medio de otro blogger que perdió los papeles. Como siempre, ante esta actitud, echo en falta a la legión de plañideras, tan dispuestas ellas a saltar cuando se trata de otro el insultado.

Saludos.

9 quique19, día

Don Juanma, la memoria es selectiva y tendemos a quedarnos con lo que más nos apetece o concuerda con nuestras apetencias.
Yo a Don Alfredo tampoco lo vi jugar, a Pelé lo he visto vender Viagra y a Maradona ponerse hasta el c.ulo y ganar scudettos con el Nápoles de la mafia en una competición (y un país) famosos por sus corruptelas.
Está claro que los argentinos se venden muy bien, y que a Messi no lo ven jugar cada semana. ¿que no gana el Mundial? Mejor para nosotros, pero eso no borrará los títulos conseguidos con el Barça y sus galardones individuales.
Yo creo Juanma, que vives más el pasado que el presente, por eso te apuntas a raulista cuando lleva años fuera de la élite y te apuntarás a messista cuando ya se arrastre por el campo.

10 Iago, día

Gran artículo Juanma, de acuerdo en casi todo. Digo en casi, porque yo sí tengo claro, y no he visto el partido de ayer, que Messi es el mejor del mundo en la actualidad, es el más desequilibrante, el único capacitado para ganar partidos el solito.
En el tema de Messi sí que se nota una influencia clara por parte del entrenador. Rijkaard lo tenía muy encorsetado en banda, y aunque sus registros y su fútbol eran muy buenos pero a mí, no me parecía el futbolista decisivo que se ha convertido jugando por el centro. Creo que ese mérito habría que apuntárselo a Guardiola.

Y sí coincido cos usted, en que para compararlo con los tres grandes, le falta mucho recorrido aún. Tiempo y calidad tiene para conseguirlo.

11 ropalo, día

Juanma: 2 comentarios a tu post:

1) No sé pq quitas a Johan Cruyff del club de los 4 mejores jugadores de la historia, clasificación además teórica y que no se basa en ningún ránking establecido pero si que está en la mente de muchos.

Es más, siempre he dicho que esa nómina de 4 habría que ampliarla con Zinedine Zidane.

2) Dices que a Messi le falta un Mundial para ser considerado el mejor de la historia. Puedo estar de acuerdo, pero entonces aplícale el mismo cuento a Di Stefano, que no ganó ninguno aunque no creo que haya nadie que le discuta a D. Alfredo estar siempre ahí arriba entre los 4 grandes.

Yo creo que efectivamente Leo Messi está en camino, pero al tener sólo 22 años, le queda mucho por recorrer y efectivamente, su papel en la albiceleste tiene que ser mayor. Veremos que pasa en Sudáfrica. Lo cierto es que no es normal lo que está haciendo en Barcelona y que no lo haga con Argentina.

Por último y en el tema del salario, la gran diferencia con CR es que el RM tuvo que desembolsar 96 millones por su fichaje, aparte del salario anual que le paga, que si no es el mejor pagado del mundo, por ahí andará. En cambio, nosotros a Leo Messi le pagamos gustosamente el salario que se merece, sabiendo que no pagamos ni un duro por él (uno de los nuestros !!)

Saludos,

12 auseva, día

Corto y pego del anterior articulo.

Supongo que cuando algunos os referís a los menores de cuarenta estáis incluyendo a los de 9, a los de 19, a los de 29 y supongo que también a los de 39.
Tomar nota de lo que dice el tipo del vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=lYm4cu_M5i8

!eh! También somos los que hemos visto jugar a Maradona.
!y a Gordillo! .

A Messi lo quedria ver yo jugar en la liga italiana de los 80, y ganarla. Y llegar a dos finales seguidas de un mundial con Clausen, Troglio y Giusti en vez de con Xavi, Iniesta o Alvés.
No tomar el nombre del 10 en vano o iréis al infierno fubolistico, donde los condenados son castigados a ver sin parar partidos de equipos de Clemente analizados por Lillo y Lobo Carrasco.

13 percival, día

04. percival, día 22 de Marzo de 2010 a las 11:48
El Gistau de hoy:

En una de esas escenas crudas que abundan en El padrino, Johnny Fontane, el trasunto de Sinatra, agarra por el cuello a su esposa Margot y le levanta el puño. Como ella es actriz, lo único que le dice, resignada a la paliza, es: «En la cara no, Johnny». Lo recordé al ver a Cristiano Ronaldo aplicándose un hielo en el pómulo durante todo un tramo del partido en el que una hinchazón no le habría impedido jugar, pero sí lucir guapo en cualquiera de esos primeros planos de los que siempre es consciente, ya se descubra el torso o no. El fenómeno de los cracks encuentra ramificaciones en la publicidad por las que una jeta averiada supone la postergación de un posado. Un spot del torneo argentino hizo parodia de esto con un jugador que, en el vestuario, pedía a sus compañeros que no le obligaran a rematar de cabeza porque tenía
contrato con una marca de champú y le tenían
prohibido arruinarse el peinado. Resignado como Margot a que los rivales le levanten los tacos, se diría que a Cristiano sólo le queda pedir que, al menos, no le peguen en la cara, pues la necesita como herramienta de trabajo periférica. Tiempos atávicos, aquellos en los que una brecha y una venda en la cabeza probaban lo mismo
que las cicatrices de espejo en el torero. De todos modos, contra el Sporting no encontró Cristiano motivo de queja por el trato recibido. Tuvo una tarde nefasta, ansiosa, pero no recibió esa violencia de la que es incapaz un Sporting audaz y joven como un niño metiendo los dedos en un enchufe que sólo cometió un error: marcar un gol que azuzó a un Real Madrid diluido en el sopor, como si ya se sintiera fuera de una temporada que va quedando vacía de contenido aunque estuviera pensada para ser lo que el regreso de McArthur a las Filipinas: el I Shall Return de Florentino petardea, de momento, como una Vespa gripada.

(Sigue)

14 percival, día

205. percival, día 22 de Marzo de 2010 a las 11:51
(termina):

O no confirma otro regreso que a los errores y fracasos ya conocidos. Y eso no se distrae poniendo el periodismo a barajar cromos de entrenadores que sólo sirven para conceder a Pellegrini más oportunidades de demostrar templanza, clase y una increíble capacidad de abstraerse del ruido ambiental.
Como diría Pérez-Reverte, es el tipo con el que uno se sentiría tranquilo compartiendo un bote de salvamento del Titanic. Y, si los gritones llegan a triunfar en su propósito de sabotearlo, llegará el día en que el madridismo lamentará su pérdida y la posterior desestabilización insuperable como lamentó la de Del Bosque, quien encima tenía un blindaje de títulos que no apaciguó el índice castigador de Florentino. La excelente afición del Sporting merecía algo más que un agravio arbitral que la obligó a sentirse chiquita justo cuando se atrevía almotín en Chamartín.
Durante la primera parte, se habría dicho que, después del fracaso de la Champions, el Real Madrid no encontraba en la Liga el estímulo con el que inventar pasiones para ejercitarse en el crepúsculo de las plegarias no atendidas. Inminentes el derbi y el clásico, por fin se enchufará para volver a jugar con esa tensión que tuvo el Barcelona de La Romareda,que siempre tiene el Barsa, cuyo virtud principal, con la que está compensando el empacho de títulos, es conceder a cada partido una importancia de día grande.

Nunca da la sensación de estar en la oficina, jamás afloja, no regala un solo minuto ni un metro de césped, y encima Messi clava cada vez un gol imposible –o dos, o tres– con los que va labrando una certeza que, paradójicamente,
no acaba de gustar en la Argentina: que es tan bueno como Maradona –sólo le falta el Mundial,
un 86 renovado– y además está limpio de las aristas malditas del personaje por el cual el Diego trascendió a superstición colectiva. Messi no terminará en un manicomio creyéndose Messi.

15 Bryson, día

Grande, Gistau.

Grandísimo, Gordillo. Tuve ocasión de disfrutarle dos temporadas cuando era socio del Betis, y era sencillamente impresionante. Medio Betis. Más de medio Betis, era don Rafael.

16 Hegemon1, día

Efectivamente Don Juanma, para llegar a ese club hay que comer aún mucho arroz. Yo que ví a Maradona puedo decir que él fué la pieza fundamental de Argentina para ganar en el 86, pero sobretodo en Italia 90 fué Maradona,luego Caniga y luego unos cuantos argentinos más los que quedaron subcampeones. Eso es lo que hace grande a un jugador, ser fundamental para lograr títulos. ¿Lo es Messi para el Barcelona?..pues yo creo que de momento es muy rentable, pero no fundamental. El Barcelona es un equipo muy extenso que hace funcionar a Messi, no Messi al Barcelona. Argentina no lo es pero es que Messi, aún sin tener selección, no es fundamental en Argentina. Un sólo jugador te puede dar el Mundial, como hizo Maradona, pero hay que comer mucho arroz.

Menos mal que en esa terna no ha metido al "idolo". Tal vez cuando juegue la próxima temporada en USA pueda llegar al terceto famoso.....¿Quién sabe?

17 lgs512, día

Yo le di margen al Pelle hasta los partidos con el Lyon. Incluso hice la vista gorda con lo de la copa del Rey porque me creí el cuento de que venía bien para preparar la champions. Por lo que estoy viendo cada vez menos gente le apoya. Esto es como ser alcoholico, un día te plantas delante del espejo y te dices a ti mismo, ...soy alcoholico y esto no puede seguir a sí. Pues algo así me pasó a mí, me dije, soy de Pellegrini pero esto puede seguir así. Animo a los que estáis ahora en plena transición, no es fácil.

18 percival, día

Leído el artículo del Líder supongo que Messi se saldrá también en el Mundial.

Messi tapa el momentáneo fiasco Ibrahimovic, un jugador que ahora mismo me recuerda a Anelka: fichaje más caro del club en su día, autor de algunos goles importantes (el francés cascó dos decisivos en semis de Champions, le marcó al Barça) pero con un balance general bastante insatisfactorio.

Además los goles de Ibra han sido muy 'salineros', de los que casca cualquier nueve, y más en una delantera tan bien asistida como la del Barça. Nada que ver con la excelentísima calidad que atesora.

19 auseva, día

Que conste que el comentario anterior lo escribí antes de que Juanma colgara su excelente articulo.

Por cierto. Siguiendo la moda del blog, yo también quiero solidarizarme con Juanma. Ayer un compañero suyo de radio, un antimadridista compulsivo, lo mandó a paseo y le dedicó un poco elegante !que te den por el saco! .

20 Hegemon1, día

Y con todos mis respetos, pero meter 3 al Zaarghoza y ser el mejro en neustra Liga, no es tan dificil.

Como dijo el propio Maradonna en los 90 "Ganar dos Scudetos con el Nápoles, es ganar 6 títulos de Liga en otro pais"...¡¡cierto!!..no es lo mismo ganar la Liga española que la actual Premier señores, como tampoco era lo mismo ganar la Liga en España hace unos años que ganarla en otras partes.

21 COPELAND, día

Buenos días.

Tras un fin de semana largo, raro, raro, me vuelvo a encontrar con el debate de siempre.

Pellegrini, según el Carca, ha puesto los genitales encima de la mesa y ha exigido compromiso a sus jugadores. Habrá a quien le parezca mal.

Si Juanma tiene razón y la figura del entrenador es secundaria, bien haría el Madrid en dejarle acabar su contrato. A menos que la plantilla se subleve, en cuyo caso habría que cesar al responsable del motín.

El Madrid no se sabe a que juega. ¿Y el Barça? A pasársela a Messi y que éste haga lo que quiera. El Madrid tiene una excelente aunque desequilibrada plantilla y el Barça una excelente y equilibrada, aunque corta, plantilla. El Barça tiene al mejor jugador del mundo, que puede serlo de la historia. El Madrid tiene al segundo o tercero (en disputa con Rooney). El Madrid tiene un bluf que ha condicionado subjetivamente la marcha del equipo (Kaká). El Barça otro, pero ha sabido sobreponerse emocionalmente (Ibrahimovic). El Madrid tiene 100 millones en fichajes entre el banquillo, la grada, el gimnasio o el dique seco (Kaká-Benzema). El Barça casi otros 100 (Ibra-Chigrinsky).

Las diferencias, mínimas, son las de un equipo ya hecho que viene de ganarlo todo, con viento a favor por tanto a otro que está en formación y que viene de no ganar nada, con el crédito agotado antes de empezar.

Con la agravante de la espiral autodestructiva del cualquier tiempo pasado fue mejor.

Me preocupan los alarmantes síntomas de barcelonitis inconciente de muchos madridistas:

a) El Madrid gana la Liga y el Barça es eliminado en la Champions. Buena temporada, que siga Pellegrini.

b) El Madrid gana la Liga y el Barça la Champions. Mala temporada, fuera.

c) El Barça hace doblete. Pésima temporada, fuera.

d) El Barça gana la Liga. Fuera.

Es decir que el "proyecto" del Madrid consiste en que el Barça no gane nada, aunque no esté en sus manos.

Pobre, muy pobre.

22 dionisio, día

No dudeis que este será el Mundial de Messi. Espero que pierda la final con España, pero aún así será su Mundial.

Maradona está en Barcelona para tener una reunión con Pep y Leo. Estos dos le dirán al pibe como tiene que jugar la albiceleste. Lo primero llevarse a Milito.

23 cocoom, día

Messi, grandísimo jugador, nadie osa discutirlo. Otro tema sería si no se hubiera llevado a cabo el tratamiento hormonal. Bien podría ser un Piatti del Almería.

Salu2.

24 ropalo, día

Juanma: Complemnentando lo expuesto en mi post 11, mira hoy la encuesta de El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/debate/2010/0...

Grande Johann !!!

Saludos,

25 quique19, día

¿Que se van a juntar Maradona, Guardiola y Messi? Pues droga no va a faltar...

26 marianop, día

pues mirad lo que os digo (y ene spacial a Rodríguez). Por cuestión de fioiación futbolístioca y de edad yo sí vi jugar a menudo a Maradona (en el Barça, donde no estaba acompañado precisamente de medianías: Schuster, Quini, Carrasco...). Yo os aseguro que Messi le da mil vueltas, porque fueron un montón de partidos los que Maradona estaba "desaparecido", estado en el que no he visto jamás a Messi: le pueden salit mejor o peor las cosas, pero nunca se esconde y si hace falta presiona al contrario en el minuto,90 y ganando por 3-0.

Maradona llegó al Barça (creo recordar) mayor de lo que Messi es ahora!! Y pasó un tiempo todavía hasta que fue considerado el mejor del mundo.

Un ejemplo: antes de la última final de copa, pasaron por TV3 la anterior final Athletic-Barça. Jugó Maradona? Se escondió durante todo el partido. Messi, menor que aquél Maradona, fue decisivo en "su" final de copa. Ver ambas finales en dos días fue un contraste tremendo.

De verdad, no hay color, lo que pasa que tendemos a mitificar el pasado.

27 dienekes, día

De acuerdo con Vd, Juanma

Para el común de los mortales, Messi es un pedazo fuera de serie que en estos momentos saca varios cuerpos de ventaja al resto de futbolistas del mundo. En estos momentos.

Ahora bien, que a los 22 años se le quiera comparar con la tríada (más Johann) sólo responde a que hay muchas páginas que escribir, muchas portadas que inventar y muchos minutos que llenar con palabrería.

Gracias percival por el artículo de Gistau. Ingenioso como siempre, y con su patadita a Floren para variar. Y es que cada cual tiene sus fantasmas...

28 quique19, día

Entre la farlopa, la HGH y la nandrolona pueden montar un hospital.

29 cocoom, día

Off topic

ispiriux

Tuve sesión triple de Pokemon este finde.

Sigo sin entenderles un colín cuando hablan.

¿Hay algún manual de pokemonés como el de klingorn?

30 percival, día

Qué sesgado, Marianop. Pues claro que no hay color entre lo que Messi ha aportado al Barça y lo que Maradona aportó al Barça.

Pero es que en la carrera del pelusa hubo algo más que esos dos años en la Ciudad Condal.

A ver si ahora el Mundial 86 está mitificado. Ah sí, que se jugó antes de que Cruyff entrenase al Barça y por tanto no existe.

En fin, a ver si Messi conduce a los argentinos a ganar su primer mundial. Pues.

31 marianop, día

Cocoom: menos mal que tú nos iluminas. Acabáramos, resulta que Messi es el mejor jugador del mundo porque de pequeño le tuvieron que tratar con hor onas del crecimiento. Qué listos sus padres: sabían que con esta hormona su hijito se haría de oro.

Por cietto, una hormona que vale lo mismo para un roto que para un descosido: hace dos años, cuando Messi tuvio varias lesiones, salían de debajo de las piedras los que aseguraban que era debido a la maldita hormona. Ahora que no se lesiona, la bendita hormona es responsable de lo bien que juega.

Y encima es legal y no está considerada doping. No sé a qué espera el ministerio de sanidad a hacer obligatorio esta tratamiento. Dentro de 20 años, España arrasa en los mundiales.

32 quique19, día

Hay quien incluso afirma que Guardiola mea colonia.

33 quique19, día

No quiero ni imaginar qué meará Sor Alex Ferguson (Copyright auseva)

34 marianop, día

Percival, no tan sesgado. Comparo a los dos con la misma edad. No: incluso con un Messi más joven.

Así es como los he visto jugar en directo y a menudo.

Por eso cuando digo "mitificado" hablo del Maradona que jugó en el Barça, claro.

El Mundial: ya veremos, le quedanunos cuantos, a Messi. Y ni cruyff ni Di Stefano lo ganaron tampoco

35 auseva, día

Un off topic. En la Interviu de esta semana viene información interesante sobre la caída de Ramón Calderón.

36 ispiriux, día

cocoom:

xdddddddddddddddddddddddd


los pokemons se caracterizan en su idioma, básicamente por pronunciar su propio nombre con distintas entonaciones de voz, siendo trabajo de su entrenador el entenderlos.

sin embargo ellos (los pokemons) entiende a la perfección las instrucciones dadas.


te paso un enlace by the flies:


http://www.frikipedia.es/friki/Pok%C3%A9mon_%28idi...


37 cocoom, día

Leñe, se me olvidó lo del seny.

Será que no existe... :PPP

quique19

Y camina sobre las aguas... (ver capítulo del Beato de Rosario escrito por Azulon)

38 flintoff, día

Percival 18, no creo que sea el mundial de Messi, los de Squire le han pedido a Juanma un artículo sobre Maradona, así que veo a Argentina eliminada en la primera fase...

Ahora en serio, Messi ahora mismo es muy grande y va en camino de ser muy, muy, muy grande pero démosle tiempo, acordémonos del Ronaldo I del Barça y cómo se iba a comer el mundo y al final las lesiones le impidieron brillar tanto como prometía.

39 cocoom, día

auseva

¿La caidita de Roma?. No sé si eso será lo más interesante de la citada publicación

(modo picante off)

ispiriux

Gracias mil... me pongo al día (a ver si no soy el único) xDDD

40 untitled, día

El siempre ponderado Mourinho:

"El Chelsea miró hacia adelante y yo también. Yo sigo ganando cosas importantes y ellos... algo. Ganaron la FA Cup"

Lo que no dice es que él fue a Stamford Bridge para ganar la Champions. Ni lo consiguió ni estuvo cerca. Algo que sí pueden decir dos de sus sucesores: Grant y Hiddink.

El primero de ellos (que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Moe), no ganó nada, cierto. Pero cogió a un equipo fundido y lo tuvo peleando hasta la última jornada por la Premier; un resbalón inoportuno le privó de la Champions (cuentan que ese penalty que tiró Terry le correspondía a Drogba, pero este había sido expulsado injustamente (nada nuevo) en la prórroga).

El segundo pilló a un equipo defenestrado por otro de esos grandes entrenadores con cartel de no sé donde, Flipao Scolari, y lo llevó a ganar la FA Cup (muy prestigiosa competición; tal vez incluso más que la Liga Italiana, querido Moe). Lo que pasó en la Champions, hasta donde le dejaron llegar, ya lo sabemos.

41 Iago, día

Marianop, Maradona llegó al Barsa con 22 años, y comparar a Maradona con Messi es un insulto al fútbol. Messi lo tiene todo para que dentro de diez años hablemos de uno de los mejores de la historia. Hoy no deja de ser el mejor futbolista de la actualidad, una actualidad tan efímera que dentro de seis meses igual ya no lo es. Los grandes son grandes por su trayectoria, por su carrera, no por lo que habían ganado a los 22 años.

Están ahí las hemerotecas para ver como se tildó a Ronaldinho del cuarto o el quinto grande por dos temporadas excepcionales. Pasará a la historia por un borracho que hubíese logrado lo que se hubíese propuesto.

42 flintoff, día

Auseva 35,
¿pero el interviú habla de fútbol? Yo como sólo veo las páginas centrales... :)

43 ispiriux, día

sobre los mejores jugones del mundo y tal:

-messi en un mega crak, pero le falta aún para llegar a esa categoría formada por pelé, distefano, van basten, cruyff, beckenbauer etc.
(en esa lista en mi opinión faltan muchísimos. sin ir más lejos garrincha, kubala, jairzinho y otros muchos que teneis en mente)

-básicamente atribuis los méritos para estar en el olimpo el haber ganado un mundial.
ni distefano ni cruyf lo ganaron. ni van basten.

-en mi opinión cabe considerar la aportación del mega crack a su equipo, si hace ganar títulos cojunudo. si no, por muy mega crak que sea no pasará de ser un bull-shit.

un saludo.

44 midilibr, día

Buenos dias !

En mi ultima participacion en el blog estuve muy grosero y mi intencion al entrar hoy, es pedir disculpas por mis palabras.

Disculpas a Juan Manuel Rodriguez, por ensuciarle el patio, a Kufisto por citarle y, en general, al resto de los colegas y a los lectores del Penultimo Raulista Vivo.

Si ha servido de algo, mejor para todos, de lo contrario me lo decis, para que la proxima vez que me enerve sepa estarme callado.

45 cocoom, día

flintoff

¿Comenzarán un nuevo tratamiento con algo "revolucionario"?.

A estas alturas, ya es muy difícil hacerlo crecer más.

46 ispiriux, día

xddddddddddddddddddddddd

messi no pudo crecer más en su adolescencia y período de crecimiento, ya que el peso de sus cojones se lo impidieron.

así que olvidaros de hormonas y tal.
el factor fue otro.

47 ispiriux, día

por otra parte, una buena proporción de jugones de categoría mundial no destacaban precisamente po su potente físico.

el jugador bajito, precisamente por ello, tiene dos ventajas:

1.- su centro de gravedad es más bajo de lo habitual, por lo cual es muy difícil derribarle, a no ser que vayas a por él.

2.- al ser bajitos desarrollan otras habilidades, como el regate, la visión del juego, su posicionamiento en el campo. etc.

es como el que es ciego, no ve, pero tiene un olfato y un oído super desarrollado.


espero haberos aclarado esos concetos de fisiología humana.

48 Pablo1, día

Por Dios..acabo de escuchar el Tirachinas de ayer. Walter García es un impresentable, y NO sabe comportarse con educación.
Te ganas sobradamente el sueldo, aquí el blogger.

49 percival, día

Exacto, Messi apunta, está en el camino y ya es muchísimo lo que ha hecho, pero es precipitado concluir que es mejor que Maradona.

Y efectivamente, los casos de los ronaldos invitan a la prudencia. El argentino desde luego que parece libre de despendolarse, pero cabe recordar que Nazario de Lima quedó capado primero por unas lesiones y no la juerguitis.

Con sobrepeso y la rodilla cosida con un alfiler al tipo aún le dio para mantenerse en la élite.

50 Pablo1, día

ispiriux #47

Se te olvida la tercera ventaja del bajito: la teoría de la "L" se cumple en un 90% de los casos.

Hazme caso, que uno lleva siendo bajito 38 años, y sé de lo que hablo :-P

51 Aliocha, día

COPELAND

Suscribo tu #21#, lúcido diagnóstico de los males del madridismo.

52 alber130, día

Pues yo estoy con Marianop. Marianop tiene razón.
Comparados a los 22 años ambos, Messi le da 10.000 vueltas a Maradona. Y no hablo de calidad que ambos la tienen a raudales, hablo de continuidad, de rendimiento, de resultados, en definitiva, de lo que en matemáticas llamaríamos la media.

Calidad aparte, respecto a la que a día de hoy quizá el pelusa tenía un poco más, pero poco más, en el resto de variables en las que hay que medir el rendimiento de un jugador mirando por el retrovisor de los 22 años de ambos jugadores la diferencia no es que se enorme, es que es abismal. Messi juega bien en el Barcelona casi siempre desde que subió al primer equipo. Maradona jugaba de vez en cuando bien, cuando le daba la gana,al menos hasta los 22 años. Aunque también el resto de su carrera, muy mediatizada por su enloquecido comportamiento fuera de los terrenos de juego y su nula afición a entrenar y cuidarse como Dios manda.

De su periplo por Italia mejor no hablar. Ganó dos Scudettos sí, pero todo lo que no ganó también fue enorme y su comportamiento fuera de las canchas tremebundo. Recomiendo que os leáis el último número de la Ilustración Liberal en el que hay un repaso de la vida de Maradona muy ilustrativo en el que se cuentan todas sus peripecias en Nápoles.

Si Maradona hubiese tenido un poco de cerebro hubiese sido el mejor jugador de la historia sin discusión. Debido a que siempre lo tuvo podrido es uno más de los tres magníficos pero con un CV que está muy lejos de lo que podría haber conseguido.

Messi tiene cerebro, está bien aconsejado y se deja aconsejar. Si gana un Mundial, que espero que no porque espero que sea España quien lo gane, tendrá un CV que le dará sopas con hondas al de Maradona.

53 ispiriux, día

pablo1:

xddddddddddddddddddddddddddd


la conozco, la conozco


jajajajajajajajaja.

además, dicen que los bajitos triunfan más entre las damas.
se ve que les despierta el instinto maternal de sobarlos y achucharlos.

desde luego los bajitos que yo he conocido, se hinchaban a ligar.
en cambio los altos y corpulentos como un servidor, no nos comíamos un kiki.
se ve que el ser bajito da más bravura y decisión al caracter.


jajajajajajajaja.

54 alber130, día

Pablo1: ¿Qué hizo el inombrable de Walter ayer?

55 Aliocha, día

Ya, pero comparar a un jugador con otro a los 22 años no tiene ningún sentido. Esperemos a que Messi acabe su carrera y cotejemos entonces.

Estoy de acuerdo con el blogger en que para ser considerado el mejor de la historia a Messi todavía le faltan muchos colacaos que tomarse.

56 percival, día

Ya Albert, Zidane tiene mejor CV que Maradona pero no es eso de lo que se discute.

Y con 22 años al francés tampoco es que se le conociese mucho.

57 Bryson, día

Midlibr

Un abrazo. Esas cosas nos pasan a todos.

Tema Messi. Es un jugador como la copa de un pino. Nadie le puede pedir que gane el premio "Dietr Dwingentoff" a la Elocuencia Subyugante; ni, posiblemente, sea el hombre más simpático del mundo, pero tiene la oportunidad de marcar una época, como antes lo hicieron los monstruos de los que habláis.

Pero eso, dentro de unos años. ¿No recordamos aquella portada del "As" tras el gol de Ronaldo al Compostela? "¡Es Pelé!", decían. Luego, las circunstancias y su mala cabeza se empeñaron en demostrar que no era así.

Messi no parece tener mala cabeza. Bueno, si nos atenemos a su expresión, parece que no tiene nada dentro de la cabeza (es broooma), pero las circunstancias son muy pugneteras, y las lesiones, los celos, o cualquier adversidad se lo puede cargar.

Eso sí, tiene pinta de ser uno de los grandes.

58 josecho6, día

Joer qué fallo!
No es Johnny Fontane el que pega a su esposa.
Es un vago que se ha casdo con la hija de Don Vito y que no tiene oficio ni beneficio (no recuerdo el nombre). Y la mujer le dice que no le pegue en la cara para que no se entere el alocado de Sonny (hermano de la chica) y mate a palos al interfecto.

59 melkkiad, día

Saludos a todos, después de este breve paréntesis que me he tomado.

Juanma, y yo me pregunto...de qué sirve discutir si un jugador es el mejor o no del mundo si el tío va y mete 6 goles en dos partidos?

Vale, no está en el club privado... ni falta que hace mientras tenga esos números en su haber.

p.d. Saludos Ropalo... la próxima vez que vengas a Bilbao ya te diré dónde tienes que ir a comer buen chuletón.

60 Pablo1, día

alber130 #54

Pues, literalmente, mandó a Juanma a que le dieran por saco.

61 Pablo1, día

ispiriux #53

joerl..ahora me explico lo sobonas que se ponían...¡resulta que era por el instinto maternal! jajajaja

Pero sí, es un hecho: los bajitos hemos conquistado Imperios. Y hemos sido achuchados por todas las Damas. Por algo será, cogno...

62 cocoom, día

Pablo1

¿En qué corte está?.

Paso de escucharme todo el programa

63 chu4che, día

messi no es mejor que Maradona.

para que eso suceda debe de hacer todavia mucho.

ahora mismo los grandes se forjan en mundiales,eurocopas,copas de américa y champions league.
messi,salvo el gol en champions el año pasado,no ha hecho mucho más que hacer buenos partidos contra equipos medianos y en competiciones para algunos irrelevantes.

zidane no es mejor que los 3 que todo el mundo dicen que fueron los mejores. Cruyff fue muy bueno pero esta al nivel de Zidane,lo que pasa que cruyff revolucionó la forma de jugar al fútbol y de ahi que a veces se le meta con los 3 más grandes.
Maradona es el mejor por todo lo que hacia,lo que hacia jugar y por ganar competiciones con tuercebotas al lado,porque el Nápoles un equipazo no era precisamente.
la Francia campeona del mundo y de europa se movía al ritmo de Zidane,él mandaba,ponía el ritmo que quería y aparecía cuando debía,semis y final pero no jugaba con inútiles,no era tan imprescindible en el juego del equipo.

64 Bryson, día

Twitter del Líder, el otro día

12.00 Caramba, preparo cocidito. ¡Ñam!

12.01 "Ring, ring...!" ¡Carambirurí! ¡Teléfono telefonito telefonirurá! ¡Je, je, qué simpático y alegre soy! ¿Será la vecina del sexto? Macarena... ¡ahhhá!

12.02 Dígamé... ¿Quién? ¿El Esquáir...? ¡Sansirolé, hombre! ¡Vaya usted a reírse de Walter García, caramba! Estoy hasta los... madriles de que se rían de lo del juanmañol! ¡Eso es un invento de mis blogueros malos! ¡Le voy a...! ¿Cómo? ¡Ah Es-cui-re! ¡Caramba! Es que el inglés y yo...

12.03 ¿Un reportaje del mejor jugador de todos los tiempos? ¡Carambirurá! Soy su hombre. Raúl es mi especialidad. ¿Cómo? ¿Maradona? ¡Caramba! ¡Ni hablar! ¡Es un sansirolé! ¡Y del Barcelona! Ni por todos los cociditos ni angulas del mundo. Eh... ¿pagan en angulas? ¿No? Ni hablar.

12.05 Ah, pero... ¿Que pagan ... miles de Euros? ¡Soy su hombre!

12.07 Me arrodillo. Oro ante la foto del más grande. Raúl mío, que estás en el banquillo, perdona a este plumilla por la infidelidad, pero es que... ¡caramba! Tengo que invitar a la vecina del sexto (Macarena, ahhhá), y no vea usted cómo le gustan las angulas... Y los cociditos... ¡Carambirurá!

65 Pablo1, día

cocoom:

aquí:

http://www.cope.es/el-tirachinas#top

Es la tecera parte del programa del Lunes 22 de Marzo. Este corte no es largo, son 7 minutillos y pico.

66 Aliocha, día

Me llama la atención el veletismo de Marca con Higuaín, ha pasado de "proyecto de balón de oro" a jugador egoísta y chupón que no da la talla en la Champions y hoy vuelve a ser un "crack mundial a los 22 años", y todo esto en apenas 15 días.

Para hacérselo mirar, oiga.

67 Capaldi, día

[26] Y si un Goicoechea de la vida te lo lesiona para unos meses, marianop, qué dirás? ¿”Le está bien empleado, es lo que se buscó por ser tan bueno”?. No deberías desear las lesiones de jugadores contrarios, culé marianop, está muy feo. Pero mucho.


Uno no tiene ningún problema en estrecharle la mano a Gorbi, BB, aunque sea virtual, como el brazo de elmarque que sabe Dios dónde andará. Lo único que le pido (encarecidamente) es que no me lea si le va a servir para alterarse. Él sabe muy bien que jamás me he dirigido a él de no haber mediado evidente provocación. Regreso de un largo viaje, llevo prisa y no quiero cansar. Resumo: creo que lo mejor para todos es que gorbi se olvide de este pobre bloguero, de lo contrario seguirá haciéndose mala sangre y no será fàcil escapar de la espiral. He leído posts muy buenos de Gorbi y casi siempre me ha parecido muy ameno (y qué tiparracas nos ha traído, el tío). Parto raudo hacia el trabajo. Saludos y gracias a todos.

68 Jauminha, día

En mi opinión, Messi sería mejor que Maradona si no hubiese existido México'1986. Porque por los logros que hizo Maradona en el Barça, Napoles y Sevilla son considerablemente inferiores a los de Messi en el Barça.

Maradona tiene 2 ligas italianas (0 españolas), 1 copa de la UEFA (0 Champions), 1 Mundial juvenil con Argentina y el ya mencionado México'86.

Messi tiene 3 ligas españolas, 2 Champions y 1 Mundial sub 20 con Argentina.

Todo depende de Sudáfrica'2010 y de Brasil'2014, donde Messi tendrá 22 y 26 añitos todavía. Si Argentina tiene bloque y cambia de seleccionador, Messi puede superar a Maradona.

Por otro lado, qué grande es Perea. Gracias Perea. Un amigo para el mallorquinismo. Ese 4-1 al Atleti que nos mete en Champions sabe a gloria.


Salu2.

69 Jauminha, día

Añado al #68.

Messi también tiene un Oro Olímpico. Aunque en la época de Maradona creo recordar que las selecciones absolutas no jugaban las olimpiadas.

70 Bryson, día

Excelente lo de Inga, ese atildado zimuérzago, en Argentina.

Lluvias torrenciales, llora el cielo ante su presencia. Pobre Buenos Aires, tan lejos de Dios, y tan cerca de Eduardo Inda...

71 marianop, día

Claro, yo comparo a los dos a la misma edad, es ahí donde digo que Messi es mejor. Es evidente que una lesión grave o vete a saber qué, puede variar el rumbo del chaval. Peor hoy por hoy no tengo dudas de quién es el mejor a los 22 años.

Que el carácter de Messi poco tiene que ver con el de Maradona lo demuestra el estoicismo con que soporta la faltas pero, sobre todo, detalles como ése de dejar que el panalty lo tire Ibrahimovic, cuando tenía en sus menos por vez primera meter cuatro goles en un partido.

Eso es muy grande.

72 dienekes, día

Venga ya, marianop

Eso lo harían absolutamente todos los jugadores. Después de marcar tres goles... ¿tirar también el penalti para meter 4?

Y que el resto le hagan la olita. Ni vuestro amado CR9 se atrevería a tanto.

73 marianop, día

Sí, Dienekes, ya recuerdo lo amable que estuvo Cristiano con Xabi Alonso por un quñitame allá este penalty...

Messi es el que lanza los penaltis en el Barça. Y le faltó tiempo para decirle a Ibra que lo lanzara él, que estaba teniendo una noche aciaga.

Que eso lo harían todos? Ja, jo, jajota

74 dienekes, día

Lo siento, pero no conozco ningún caso como el que describes en el que un tipo haya marcado el cuarto gol de penalti. Si lo sabes tú, me lo dices.

Lo que sí recuerdo es en varias ocasiones (no solo en la de Xabi) en que CR9 ha cedido ese lanzamiento a otros: a Kaká mismamente, después de que el portugués ya hubiera marcado.

Eso de ceder el tiro no es "muy grande", de verdad que no, el algo normal (claro que quizá lo hizo por ver si fallaba el sueco, je, je)

75 taros, día

Y quien era mejor a los 5 años?
Chorradas, a dia de hoy Messi ni se acerca a lo que ha sido Maradona, lo que no quita que cuando acabe su carrera le haya superado ampliamente. O no, vete a saber.

El próximo penalti lo tira Chirrinsky

76 chu4che, día

yo creo que ganar una uefa de las de antes con el nápoles tiene mucho más mérito que dos champions con el Barca.

77 Bryson, día

Quiero hacer un comentario de júrgo, pero de los de tipo Maldini.

Acabo de ir a buscar a mis hijas al cole. Y he visto una mushasha con minifalda tal, que de la mirada inexcusable, de esas de dar tortícolis, a poco me trago a una vieja, y un semáforo.

Dios, y qué guena estaba... ¡¡Viva el solecillo primaveral!!

¡Ah, el júrgo!! Esta zanguanga de pierna kilométrica está mil millones de veces mejor que Messi, CR9, Kaká e Ibraimocho juntos.

78 ropalo, día

chu4che (76): Y por supuesto tiene mucho más mérito ganar el Teresa Herrera o el Santiago Bernabeu, al ser a principio de temporada, que las 2 Champions con el Barça, que ya es a final de temporada, los rivales están cansados y por si acaso, tienes al trencilla de turno que te ayuda un pelín.

(IRONIA-ON)

Saludos,

79 chu4che, día

ropalo

muy buena esa

pero en la primera champions,messi no fue determinante en los momentos clave y el año pasado solo lo fue en el segundo gol en la final
y no es lo mismo jugar con etoo,xavi,iniesta y henry que con los jugadores que tenía el Nápoles.

80 tientos, día

Efectivamente, a Messi le queda todavía mucho camino por recorrer para llegar a ser el mejor futbolista de la historia. Pero como dijeron ayer en Canal+, ya no es una utopía el plantearselo. Es cierto que tiene que mejorar mucho su rendimiento con su selección, esa es su asignatura pendiente. Yo por lo pronto si hoy soy un poquito menos optimista de cara a que España consiga su primer mundial es precisamente por Messi.

Buen partido en lineas generales del Barça ayer. Ibrahimovic falló lo que no está en los escritos, pero creo varias ocasiones de gol y participó bastante en el juego de su equipo. Pedrito, definitivamente no va a ser un crack pero si que es muy fiable, y ayuda mucho en la presió del equipo, y por si eso fuera poco las suele enchufar cada dos por tres. Otro que está resultando muy fiable tambien es Maxwell, me está sorprendiendo gratamente.

Márquez, que malo que eres, por Dios Guardiola no lo pongas más, aunque sea pon a Pinchysrrysky.

81 Bryson, día

¡¡Otia!! ¡¡Notición!!

Diario Marca: "Messi, a un pie del Madrid"

"Laporta negocia con el club de la capital, acuciado por las deudas del Barcelona. La cifra del traspaso podría rondar los 100 millones de euros (centígrados), y entrarían en la operación Gago, Drenthe, Diarrá I, Diarrá II, Metzelder, Dudek, Valdano y Ptolomeo II"

Fdo. Roberto "Ñam Ñam" Gómez.

¿No es increíble?

82 quique19, día

Bryson, eso tiene pinta de verídico de toda veracidad. Lástima que se hayan olvidado de incluir a Guti y a Sara Carbonero en el paquete.

83 alber130, día

chu4che, estoy de acuerdo, y ya puestos tiene más mérito jugar en el escalerillas y ser capaz de subirlo a 2ªB. Eso sí que tendría mérito, no sé porque no lo hizo Maradona en vez de irse al Nápoles.

Si Maradona jugó en el Nápoles fue porque él quiso o porque muchos equipos conociéndole no le quisieron. Ser grande también significa jugar en equipos grandes y ganarlo todo con ellos, cosa que él no hizo por estar tan desamueblado. Por eso en mi opinión no es el mejor de la historia, porque pudiendo haberlo sido no quiso, que calidad tenía para ello. Si hubiese tenido un dedo de frente se hubiese quedado en el Barcelona o se hubiese ido al Madrid, o al Bayern o al Milán, o al Liverpool o en fin a cualquier equipo donde bien arropado se hubiese inflado a ganar Copas de Europa, en su lugar prefirió irse a "endrogar" a Nápoles y a vivir una vida absolutamente prescindible que le terminó por convertir en lo que es hoy: un ex-adicto (en el optimista caso de que lo sea), con encefalograma plano.

Y el problema de Messi con la selección argentina no es Messi sino precisamente Maradona. ¿Cómo puede jugarse bien en un equipo dirigido por este hombre? Un equipo que no entrena por las mañana porque él está durmiendo, un equipo en el que no repite convocatoria nunca y al que sigue llamando a sus amigos Palermo o Verón. Un equipo en cuya convocatoria por ejemplo se equivocó la última vez en nada menos que 5 jugadores que no eran convocables y los llamó.

En fin, pero si ha sido un milagro que estando en manos de semejante elemento se hayan clasificado para el Mundial.

84 credence, día

Jauminha,
Lo de Perea es parte del contrato por formar jugadores (Cleber, Jurado, Mario)....a ver si el año que viene podeis hacer un jugador de Camacho o Ibra.
Por lo demás a mi Messi ya me parece mejor que Maradona. Y como Maradona me parecía hasta ahora el más grande...a Messi solo le falta un Mundial para convertirse en el más grande, su problema es que el seleccionador de Argentina sea Maradona.

85 ropalo, día

chu4che (79):

Sólo a vuelapluma:

1) Champions 2006: Partidazo de Messi en Stamford Bridge, que nos permite eliminar al Chelsea de marras. Luego se lesiona y está 2 meses en el dique seco lo que le impide jugar la final. Pero en Liga también tuvo su protagonismo.

2) Champions 2009: Leo Messi, máximo goleador de la Champions en 2009, con 9 goles.

2 goles al Shaktar Donetz en la liguilla (perdíamos 1-0)

2 goles al Basilea (uno en Suiza y otro en el Camp Nou)

1 al Sporting de Lisboa, también en liguilla

1 al OLyon en la vuelta de octavos del Camp NOu

2 al Bayern de Munich en la ida de cuartos

1 gol en la final de Roma.

Jo.der, si eso no es ser determinante.

Saludos,

86 taros, día

He empezado a leer lo que me he perdido durante el puente...Pero que habeis liado? Los que se llevaban bien se insultan, el lider se pira, el lider vuelve, los insultos siguen...y todo sin mi! Me siento ninguneado.

Por otro lado, portadas a Messi en la prensa madrileña. Que diferencia por mucho que se diga.

Con mi optimismo habitual, me da a mi que esta va a ser la semana grande del madridismo, humillación en baloncesto y nos quedamos a 4 del barça en fútbol.
Y los periódicos hablando de fichajes hasta el mundial.

87 cocoom, día

taros

No me quiero ni imaginar la Semana de Santa...

88 Metalmad, día

Ropalo:

Según tu querido y admirado Culé1899, más de la mitad de los goles son intrascendentes, por lo que no cuentan.

89 credence, día

taros,
a 4 ni de broma. El Atlético va ir de paseo al Bernabeu. Con el partido del Valencia a la vista y los jugadores sin aliento, Quique va a tener que reservar medio equipo.

90 dienekes, día

Pues qué queréis que os diga.

A mí Messi no me parece más grande que Maradona. Yo creo que están a la par.

Si acaso más grande que Spud Webb, pero así así.

91 elmarque, día

Y quién ha sido el mejor pintor del mundo? Velazquez, Goya,Picasso, Rubens? más un largo etc.

Creo que en estos momentos el jugador más desequilibrante es Messi, un fenómeno, pero hablar del mejor del mundo?

Por cierto, antes creo que era Percival quién hablaba de Piatti, yo lo fichaba ahora mismo para el Madrid, para cubrir la baja de Robben, le vi ayer contra el Valencia y me encantó.

92 Rojo4, día

#81: ¡JAAAJAAaajajajajajaJAAjajaja!

Y luego decís de cule1899.

¡TURURÚUUUUUUUUU!

93 ropalo, día

Metalmad (88): No. Te confundes. Para culé los goles intrascendentes son los de CR.

Los de Messi, todos son trascendentes !!!

Por cierto, ¿donde andas cule? Vaya día ayer, eh ?

Saludos,

94 elcapita, día

Buenas y primaverales tardes amigos. Lamentablemente, una serie de problemas de índole familiar y personal me han tenido( y tienen, aunque ya menos) bastante ocupado, por lo que no he podido entrar últimamente, y en lospróximos días, si puedo, será solo de forma esporádica.

Bien, sobre Messi( ni siquiera he podido ver los goles) y su comparación con el fumador de puros que seguro le regala su amado Fidel Castro, no sé si alguno de vosotros ha matizado que Maradona fracasó en su primer Mundial, el de España 82, cuando llegaba con la vitola de mejor jugador del mundo y después de que el Barsa destrozara el mercado pagando al Boca 1200 millonazos de pesetas....del 82!!( record que en nuestro país se mantuvo vigente hasta que el Valencia pagó 1700 por Karpin en el 96, como sustituto de Mijatovic).

Y ojo, que la selección argentina del 82 era prácticamente la misma que campeonó 4 años antes como local, por lo que Maradona estaba rodeado de jugadores importantes: El Matador Kempes, Olguín, Ramón Díaz, Passarella, Ardiles, Bertoni..

Ergo, caso de que Messi no triunfara en el Mundial( que pienso que lo hará), ello no sería motivo para asegurar que no es tan bueno como mister porno star( que la chuuupen y la sigan chupando, solo le falta acompañar esos habanazos con un buen látigo mientras luce su oronda barriga y su tatuaje del Ché).

Maradona no se coronó con Argentina sino en su 2º Mundial, en el 86. Eso sí, lo que hizo con el Nápoles fue espectacular, convirtiendo al Nápoles, un equipo recién( o casi) ascendido de 2ª en campeón de Liga. Pero el sujeto hoy es tan mentecato y patán que tiene hasta celos de Messi y yo diría que incluso de Agüero.

95 auseva, día

Tema Interviu. No os despistéis con fotitos de petardas requeteoperadas. Ir al articulo. Es muy interesante.
Dice un viejo dicho asturiano: Si la ficiste en Payares, pagarasla en Campomanes.
Y Calderón pago la trampa que había hecho en las elecciones.

En cuanto a lo del Tirachinas. Lo mejor de todo es cuando el ínclito le dice a Juanma que no deja hablar a nadie.
Yo temo que cualquier día a Juanma se le vaya la olla en antena y lo ponga de vuelta y media.
En serio. En una tertulia de fútbol se puede uno calentar pero esa escasez de modales, esa chulería y esa poca educación no se puede permitir en una radio. Eso no vale ni para una tertulia de taberna.

96 Metalmad, día

Ains ropalo...., me da que le das demasiada importancia a Culé1899....,será eso lo que algunos llaman amor?? XDD

97 MikielMi, día

Sin ánimo de ofender, aunque sé que no lo voy a conseguir, Messi está sobrevalorado.
Messi es tiene un increíble gesto técnico que, aplicado al fútbol, le da una gran ventaja. Pero no es un gran jugador de fútbol. Es lo que en el Circo se conoce como "caballo de un solo truco" ("one-trick poney"). Me explico:
Tiene la enorme ventaja competitiva de correr muy rápido con el balón pegado a los pies, y centro de gravedad muy bajo, lo que le hace imparable en carrera. (Por cierto, la velocidad explosiva es dependiente de la hormona de crecimiento que le metieron en la Massia por su baja estatura, hormona que genera hipertrofia muscular y aspecto acromegálico, que desde luego tiene -miren foto de acromegalia en google-).
Pero en cuanto a juego con las dos piernas, visión, remate de cabeza, combinación de precisión+potencia en sus disparos, juego con el cuerpo, físico, etc... es bastante normal en términos generales, o, a lo más, mejor que la media. Y punto.
Sin embargo, Cristiano es un enorme jugador de fútbol, único a día de hoy y prototipo del jugador que veremos dentro de un par de décadas.
Cristiano sabe jugar al futbol. Messi tiene una singularidad que le da ventaja en el fútbol (seguramente también en el juego del "pilla-pilla").
Un abrazo,
Miki el Mikingo

98 auseva, día

ElCapita. Yo no creo que Maradona fracasara en el 82. Es que era imposible que triunfara. Yo no he vuelto a ver nunca un marcaje como el que le hizo Gentile ni como el que le hicieron los brasileños. Eso hoy es impensable.

99 ispiriux, día

Pues a mí que me da que Argentina con Maradroga será un fracaso absoluto.

Maradroga es un pésimo entrenador, pésimo táctico y no tiene ni idea de psicología ni de saber tratar y conocer a sus jugadores.

!Que lástima y que desperdicio de jugadores argentinos con la chincheta descerebrada!

Otrosí digo:
del fracaso argentino no harán resposable al pelusa.
el culpable va a ser Messi.

100 cocoom, día

Leñe, perdón MikielMi, no te había dado la bienvenida.

Pues nada, aunque sea con retraso, un placer tener por aquí.

P.D.. Que primaverales estamos... se disparan las hormonas :PPPP

101 Azulon, día

MikielMi, bienvenido. Te leí hace un par de días, pero no había tenido ocasión de saludarte.

Tu Post 97, muy acertado. Estoy de acuerdo con él.

Un saludo,

102 ropalo, día

Metalmad (96): Pues perdona Metalmad, pero no te sigo. ¿dar importancia? Si, claro. La misma que le doy a Bryson y a melkkiad, por poner un ejemplo.

Hombre, a cule, más. Primero pq es muy cule (como yo) y segundo pq no le gusta Bojan y trato de convencerle !!!

¿Amor? Para nada. Ni primavera ni leches.

MikielMi: Disculpa también por no darte la bienvenida, aunque por lo que comentas en tu post, poco tendremos en común. Disfruta lo que puedas de vuestro prototipo (que bonita definición, sobre todo corriendo con el trozo de hielo en la cara. Jajajaja !!) que nosotros ya nos sobramos con Leo.

Un saludo

103 ispiriux, día

vaya por dios.

ahora resulta que messi no sabe jugar a futbol y CR9 sí.

jajajajajajajajajajajaja


además messi es un hobit hormonado que solo sabe hacer una cosa.
y chutando, pasando y posicionandose en el campo es una medianía.


jajajajajajajajaja.


sí señor, con dos cohones.


PS.:
Bienvenido Micki el Mickingo

104 Eddie79, día

Bienvenido Miki el Mikingo,

coincido con tu análisis,

al que añado que mal favor le llevamos(le llevan) haciendo desde hace años al deporte rey encumbrando a farloperos y hormonados(hechos probados) como los que mejor desempeñan su labor en un terreno de juego.

Yo he visto alguna Final de torneos de alevines de Madrid en las que los padres de los chavalines han acabado literalmente a palos, necesitando de presencia policial para calmar los ánimos.

¿Qué impedirá que unos cuantos fanáticos traten de desarrollar las cualidades de Messi en sus vástagos?

¿Porqué no nos dedicamos a buscar a niños que destaquen jugando al fútbol en el patio del colegio y que no levanten un palmo del suelo, para después manufacturarlos como si de caballos de carrera se tratasen?

Y ojo, que Messi es buenísimo, como Maradona lo fue, pero tienen en el debe algo que en mi opinión les impide estar al mismo nivel que a otros, y me vienen a la mente Zidane, e incluso Cruyff o Beckenbauer, de los cuales no tenemos constancia de que tomasen sustancias diferentes a las de sus compañeros.

105 alber130, día

Mikielmi,

Messi es un "one-trick poney"? De verdad lo dices en serio?

No sé si has jugado al futbol alguna vez, pero si lo has hecho no sé cómo puedes decir eso.

Cuando un jugador hace las cosas que hace Messi no es un one-trick poney, es un thousand-trick poney.

La calidad de Messi no es fruto de hormonarse ni de tener el centro de gravedad bajo. He jugado contra mucha gente bajita al futbol y con el centro de gravedad bajito también y jamás vi a nadie hacer eso. Si fuera por las hormonas o por ser bajito habría millones de Messis en el mundo y sólo hay uno ¿Por qué hace cosas que ninguno? Y eso no es cuestión de truco o de un sólo truco, es cuestión de talento para jugar al futbol, de un enorme e infinito talento, con el que se nace, como con el que nació Maradona. Maradona no tiene ni idea de porqué juega tan bien al futbol,lo mismo le ocurre a Messi y al resto de los seres humanos. Hay personas que nacen con un don, y Messi ha nacido con el don de jugar al futbol mejor que nadie.

Dejémonos de gilipolleces (con perdón) de estaturas y hormonas y zarandajas.

Es igual que si dijéramso que Cristiano juega tan bien al futbol porque es alto y guapo y tiene unas abdominales estupendas, si fuera por eso haríamos los fichajes en los gimnasios y va a ser que no.

La

106 chu4che, día

yo no creo que Messi sea mejor por las hormonas de crecimiento que le dieron,eso solo hizo que fuera algo más alto.

las champions se ganan al final,no contra el shaktar.
que conste que yo creo que Messi va a ser un grande pero todavía le queda mucho,sobre todo con su selección.
también podría ganar 3 o 4 copas de europa más y sería el mejor indiscutible.

otro problema que veo,como apunta mikielmi es su manera de jugar va ligada mucho a su velocidad y en cuanto la pierda no va a dar para mucho.

107 Eddie79, día

Imaginaos lo que hubiera podido hacer el Buitre hasta el culo de f.arlopa, u hormonado, ya que tampoco es que fuera un gigantón.

108 ispiriux, día

ay señor señor.

la z.orra y las uvas, again.

reirse, reirse, merengues.

ande yo caliente......

109 cocoom, día

albert130

Es sólo mi opinión, pero la HGH es lo que lo diferencia de ser un Piatti o un Cruxat, por ejemplo.

Eso le da "chance" en la parte física.

Y sí, aquí no hay duda, CR9 sin los abdominales y otros músculos que andan por ahí no sería lo que es y le da "chance" para ser lo que es.

Es sólo mi opinión, que, por supuesto, puede estar equivocada

110 alber130, día

Sin acritud, no soy sospechoso de ser del barca, y jamás he querido entrar en el debate de la dichosa hormona del crecimiento, pero hoy después de meses y meses me apetece. Lanzo la siguiente pregunta:

¿Si tuviérais hijos y os dice el médico que tu hijo tiene un problema de crecimiento que se soluciona tomando una hormona le negaríais a vuestro hijo la posiblidad de tomarla por si algún día deslumbra en alguna actividad deportiva y así no puedan acusarle de algo? En fin, las cosas que hay que leer. Por supuesto que le dais la hormona y todo lo que haga falta por el bien de vuestro hijo.

Y gracias a Dios que le dieron la hormona, sino nos hubiésemos perdido ver jugar al alguien al futbol de forma tan maravillosa. Lo único que se le olvidó decirle al médico a los padres es que el bien del niño se vería completado fichando por el Madrid :-)

En fin, que no es ningún demérito curarse de un prlblema. Como si le hubiésemos prohibido a Amstrong solucionar su problema de cáncer de testículos o a Alberto Contador que no se operará del tumor o lo que fuera que tenía en la cabeza.

111 dienekes, día

Bienvenido Mikielmi,

Pero estoy con alber. Jugadores bajitos y rápidos los ha habido y los hay a patadas.

Claro que la velocidad no da para ser un crack mundial: ¿Acaso corría mucho Di Stéfano? ¿Zidane?

No recuerdo qué defensa decía, al ser preguntado sobre Cruyff: "Corre mucho, pero juega bien".

Messi es mucho más, hombre (ahora, que cuando pierda potencia puede volverse un jugador peor... por supuesto: mira a Kaká).

112 alber130, día

ispiriux, te pido por favor que no generalices. Gracias.

113 ispiriux, día

albert130

comorl?
generalizar?

mi no comprender.

ps.:
es igual.
no hace falta que me lo expliques.
me tengo que ir.

114 ropalo, día

alber130: Gracias, alber130.

Por desgracia, tu mismo te has dado cuenta que siempre tendrás que recordar que eres merengue, no sea que a alguién se le olvide leyendo tus posts, que por cierto casi siempre son inmaculados.

Saludos,

115 morlako, día

Lo del fracaso de Argentina en el Mundial habrá que verlo. Por lo pronto ya sois unos cuántos que los vais pasando subrepticiamente a la categoría de "favoritos", y eso que apenas han jugado en los últimos meses (0-1 en Alemania).

Lo dije y lo repito: la eliminatoria sudamericana no sirve para establecer el nivel real de una selección sudamericana, si por realidad aceptamos su desempeño en un Mundial. Hay muchos viajes, partidos en altura y rivalidades que van mucho más allá de las canchas. Compleja.

La Argentina del 86 estuvo a un suspiro de quedarse sin clasificar. Y Brasil ha coqueteado más de una vez con no entrar. Siempre acaban llegando, pero lo pasan mal.

Y si no, a ver quién tiene hue.vos de poner a Paraguay o nuestros rivales de Chile entre los favoritos, que tan bien lo hicieron en las eliminatorias.

Maradona es claramente un inepto en cuestiones tácticas y probablemente sea uno de los culpables de que Messi no dé todo lo que tiene (porque sabemos que lo tiene) cuando juega con su selección. Algo de culpa tendrá Messi, digo yo.

Lo de si está un escalón o no por debajo de Maradona, como futbolista, no admite discusión. Messi, incluso sin Xavi ni Iniesta, ojo, tiene una capacidad para el regate, tirar paredes y rematar que lo convierte en peligrosísimo para sus rivales. Y ahora mismo está enorme.

Maradona, con más calidad en su pierna zurda que Messi en las dos juntas, tenía una visión de juego y capacidad para ver los partidos que yo ne he vuelto a ver. Un ejemplo a no seguir fuera del campo, sí, pero hablamos de fútbol, creo.

Mi solidaridad con todos los insultados.

116 Azulon, día

Alber130

Partes de una premisa falsa. Las hormonas o cualquier otro tratamiento se administran por un problema de salud. A menos que entiendas que un bajito es un enfermo.

Por otro lado, el tratamiento se administra en un centro de formación deportiva, con evidente finalidad.

Otros tratamientos que mejoran la forma física están taxativamente prohibidos, como bien sabes. Y tampoco solucionan problemas de salud, más bien lo contrario.

No porque un deportista destaque se ha de tener una actitud laxa con determinados temas. Y mucho menos justificar los medios para alcanzar determinados fines.

117 Eddie79, día

alber130,

vamos a ver, no estamos hablando de un problema de salud, estamos hablando de un problema de altura que hubiera impedido a Messi destacar en esto del fútbol.

Y desde luego que la hormona se le suministró con el objetivo de convertirlo en un futbolista de élite, ya que el tratamiento se empezó a aplicar en la Masía.

Así que no confundamos las cosas y llamemos a las cosas por su nombre, que luego pasa lo que pasa.

Y repito:

¿Qué impedirá al Monchi(por decir alguien) de turno, buscar en los patios de los colegios a un niño que destaque pero que no levante un palmo del suelo?

¿Estaremos en el inicio de la época de superfutbolistas manufacturados y chiquitines?

¿Compiten en igualdad de condiciones con otros tapones de 1,69-1,70 que no han tomado nada?

118 quique19, día

Bienvenido Mikielmi,
¿Que Messi es un one trick man? Joé con ese onetrick le da para hacer hattricks por un tubo, porque en una semana se ha merendado a Valencia, Stutgart y Zaragoza.
Yo no los he visto mejores, y Cristiano está un par de escalones por debajo, porque a un escalón no hay nadie.
Lo mismo fue Pellegrini el que le dijo a CR9 que marcara un solo gol al Lyon o se lo impidió con sus cambios tácticos, pero ahí no creo que el chileno fuera responsable.
Ah, que tampoco lo hizo Higuaín. Ya pero este es un tuercebotas sobrevalorado, no?
Será muy bonito ganarle a este Barça en el Bernabéu y tendrá más valor porque Messi es el mejor jugador del mundo.

119 cocoom, día

Off topic

A mí me gustaría solidarizarme con la hija de Otegui, pero no puedo. El problema que tiene esta niña es que su papá justifica el asesinato indiscriminado de niñas.

120 kufisto, día

creo que va mejorando la cosa (o empeorando, según se mire):

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/03/la-nue...

121 MikielMi, día

Gracias sinceras por el cariñoso recibimiento al blog.
Con respecto a Messi, sólo pretendo poner en evidencia la ventaja competitiva que le ha dado el tto con hormona de crecimiento (que a veces se acompaña de anabolizantes), que es sabido que tuvo (y que le ha generado un físico acromegálico, para más prueba de que la tomó posiblemente en exceso).
Ésto puede ser la diferencia entre un Onésimo y un Messi, por ej. Ya que en los demás aspectos del fútbol no destaca tanto como en su enorme velocidad explosiva -musculo dependiente-, que junto con su centro de gravedad bajo y su habilidad para llevar el balón pegado a la bota izquierda le hace llevar el balón igual de seguro y rápido que si lo llevase con las manos. Es decir, a sus características típicas de jugador de poca envergadura, aúna la explosividad y velocidad típicas de jugador grande y musculado.
(O dicho de otra manera, lo que la Madre Naturaleza no suele dar, se lo pudo proporcionar la Madre Química).
Copio link científico divulgativo sobre la hormona de crecimiento, para más información:
jcem.endojournals.org/cgi/reprint/94/6/0.pdf

Mi punto, únicamente, es que aún siendo un jugador tremendamente determinante en el Barsa, no veo en él ese gran jugador de fútbol del que se habla maravillas. "Sólo" un privilegiado técnico (en parte por la medicación tomada de joven), cuya singularidad le da una enorme ventaja competitiva en el fútbol (seguramente también en el paint-ball).
Un saludo,
Miki el Mikingo

122 Eddie79, día

Ah,

el tratamiento que los medios le dan a ciertas actuaciones de ciertos futbolistas me dan ganas de vomitar.

Esta semana los informativos se han llenado de pajilleros que le están haciendo la ola a un tío por meter un hat trick contra el..... todopoderoso Zaragoza.

¿Nos olvidamos de que Higuían hace 10 días le cascó otros 3 al todopoderoso Valladolid, algo aún más difícil si cabe, ya que tiene al lado a un fuera de serie como CR9?

Qué diferencia de trato, por Dios.

Estoy hasta los webos de que todo lo que sea azulgrana no reciba ni una mísera crítica comparado con lo que estamos aguantando con los nuestros los madridistas.

Y por mi parte de acabó, habrá que morir, pero matando.

Ayy! Si el narigón estuviera en el Real Madrid!

123 morlako, día

¿Y por qué no tomaron nada esos tapones, Eddie?

¿No será que el médico les dijo que no hacía falta que tomaran nada?

¿Qué sabes tú de lo que sería la estatura (y la vida) de Messi si no le hubiesen dado ese tratamiento?

Es como si una chica, que e bebé tuvo un problema en un pie y hubo que operarla, sale medalla de oro de 5000 m en Atletismo.

Y si no la operabas la niña hubiera cojeado todos los días de su vida. Adiós a la medalla, claro.

No faltaría quién dijese que tuvo más oportunidades que la somalí de más allá, que no la pudieron operar.

Lo de la hormona de crecimiento no es un juego, y no garantiza que te vaya a salir un megacrack. Ni mucho menos.

124 Iago, día

Me parece que poner en duda la calidad de Messi, o ralacionar su calidad, su fútbol con la hormona de crecimiento es perder un poco el norte.

125 Aliocha, día

Bienvenido Mikielmi

No estoy de acuerdo con que Messi sea un jugador de un solo recurso, muy al contrario, me parece un futbolista estratosférico.

126 cg, día

Buenas tardes. ¡Bienvenido Mikielmi!

El otro día me encontré, escarbando por el AS, con un comentario bastante interesante sobre el MEssi del Barça y el de la selección. NO recuerdo el nombre de quien lo firma, pero sin duda está muy bien escrito y aporta aspectos interesantes. Paso a reproducirlo:

Son demasiado diferentes los entornos en Barcelona y Argentina como para que Messi no lo note. El Barcelona se afianza y pisa firme sobre la roca sólida de unas certezas doctrinarias, filosóficas y conceptuales, que se basan en una diáfana claridad de ideas y criterio. Argentina, en cambio, malchapotea para no hundirse en la ciénaga de la indefinición y la ausencia de proyecto y conceptos. En Barcelona, Messi apuntala una estructura. En Argentina, sostiene escombros. En Barcelona, el Director Técnico lo alimenta de conceptos, lo nutre de ideas, y le inyecta conocimiento. En Argentina, el Director Técnico le pide que lo salve. En Barcelona, Messi está analizado, instruido y delimitado. En Argentina, Messi es incomprendido, sobreexigido y abandonado. En Barcelona, Messi ha contado con Técnicos de características educativas, talante formativo, vocación pedagógica, y predisposición docente. En Argentina, impera el más selvático sálvese quien pueda. En Barcelona, Messi es visto primeramente como ser humano y después como jugador, pero nunca como "popstar" o "rockstar". En Argentina, pretenden convertirlo en una peudodeidad al más pueril estilo maradonero, y que actúe en consecuencia.

(sigue)

127 dienekes, día


¿La hormona de crecimiento también sirve para enchufarlas de falta?

Jod.er, ni que Messi fuera el "soldado universal" de la peli de Van Damme.

128 cg, día

. En Barcelona, los compañeros lo complementan, lo ayudan, y lo involucran. En Argentina, los "compañeros" lo estorban, lo obstaculizan, y lo aislan. En Barcelona, genera cariño y sana admiración del plantel. En Argentina, el plantel le tiene recelo y resquemor. En Barcelona, todos se parten la cara por el equipo. En Argentina, todos tratan de salvar su propia "reputación". En Barcelona, reina la comunicación. En Argentina, impera la imposición. Jugar en el Barcelona, es hospedarse en el Loews Lake Resort en Las Vegas. Jugar en la Selección Argentina, es caminar por la Berlín del 45. El Barcelona depende de la planificación y el trabajo. Argentina depende del azar y la superstición. En Barcelona, le piden que sea él mismo. En Argentina le espetan que tiene que ser Maradona II. En el Barcelona, la atmósfera es de respeto. En Argentina, de cuchicheo. Y todavía preguntan por qué no rinde con Argentina. Y todavía pretenden que destaque en el Mundial. No le pido nada a Messi si sus DT son Basile o Maradona. Hasta Maradona tuvo en Menotti y Bilardo a dos grandes formadores, COSA QUE MESSI (salvo en el cortísimo tiempo que estuvo con Pékerman) NO HA TENIDO EN LA SELECCIÓN.

129 cocoom, día

Reconmendable leer a Perarnau para comprender los picos de forma, bajadas, subidas, empitonadas y el ingrediente secreto de las burger cangre-burger.

Termina así:

"El sorteo de Champions deja una excelente noticia: los ciclos intrasemanales benefician mucho al Barça. Miércoles 31 contra el Arsenal en Londres, viaje breve, sólo tres días hasta el siguiente partido: Barça-Athletic, en casa, sin desplazamiento. Siguiente microciclo, también corto, otros tres días para el Barça-Arsenal de vuelta (martes 6 de abril), de nuevo sin desplazarse; y el siguiente, ciclo largo: cuatro días en casa, reposo y calma, para viajar al Bernabéu el mismo sábado 10 de abril. Ni Seirul.lo se habría atrevido a soñar una planificación tan favorable."

Iago

El norte (o el sur) no lo perdemos nosotros, lo pierden los especialistas en la materia.

Sin duda, ver a Pellegrini de cerca el sábado y aguantar el tostonazo contra el Sporting pudo haber sido "mortal de necesidad" :PPP

130 Eddie79, día

Para los expertos en demagogia, como Morlako:

No cuela.

Me suena habértelo dicho alguna vez, pero creo que harías carrera en el PSOE, a la diestra de Pepinho[ironía on].

Demuestra con datos, que estaba enfermo cuando se trató con la hormona.

Yo mantengo que no, que fue hacerse las pruebas con el FCB cuando llegó a España y deslumbró, y el FCB le captó.

Un niño que destaca haciendo las pruebas con un Club de 1ª división no tiene problemas de salud.

131 Aliocha, día

cocoom

Sospecho que de los artículos de Perarnau extrae nuestro culé sus extravagantes teorías sobre los picos de forma y demás zarandajas. Todo los microciclos se irán al traste si a Arshavin le da por una gracia en el Camp Nou y el Barça palma en el Bernabeu.

132 Iago, día

Cocoom yo creo que dentro del periodismo deportivo hay bastante unanimidad en torno a Messi. Lo contrario sería hacer el ridículo y ya lo hacen bastante, por eso me sorprende ver a algun bloggero justificar lo injustificable en torno a Messi.

Y siguiendo el hilo que comentaba alguien más arriba, ¿ Os imagináis que ascienda el Betis, fichase a Messi, y lo hiciese campeón de Liga? Eso fue lo que hizo Maradona, los títulos de aquel Nápoles tienen mucho valor y el valor específico de Maradona en ellos es altísimo, mayor que el valor específico de Messi en el sextete. Esperemos a que Messi se retire y comparamos.

133 cocoom, día

Aliocha

Voto por Arshavin.

Lo del Bernabeu lo veo "negro", a menos que Kaká no tumbe a toda la línea medular culé a cabezazos y Yaya es muuuy grande.

134 ropalo, día

Aliocha (131). Es que, gracias a Dios, esto es deporte. Y como tal, no es una ciencia exacta y permite que no siempre gane el mejor, el más preparado, el más fuerte, etc.. Si no, que aburrimiento !!

Todos tenemos nuestros Alcorcones, Sant Andreus, Leeds, etc..

Saludos,

135 cocoom, día

Iago

El periodismo deportivo lleva descubriendo sucesores de Pelé y Maradona varias décadas. Tú fíate y no corras.



Curioso, no han encontrado sucesor de D. Alfredo... todavía.

Como dicen por Galicia: "Dí que non e nada y a cabeza non parece"

Con Inga en pelotas todo es posible.

136 ispiriux, día

oye cocoom

exactamente de que está hecha la burguer cangre-burguer, además del ingrediente secreto?

de carne de vacuno (inexistente en fondo de bikini)
o bien de carne de cangrejo?

difícil cuestión.

137 dienekes, día

Cierto, Iago

Sólo que en las últimas semanas sí ha sido el argentino quien ha mantenido con vida a todo un hexacampeón. Por más que les llaman, Iniesta, Xavi, Henry e Ibra comunican. Supongo que estarán esperando a subirse en el tobogán de los microcilos esos.

Por otro lado, hablando de la albiceleste, quería haceos una pregunta: viendo a los militos, heinzes y demás (al asesino ese de los pelos largos, que nunca me acuerdo de su nombre), ¿Creeis que sería descabellado que el pelusa llevara a Garay al Mundial? A mí me parecería una elección fantástica, la verdad.

138 cocoom, día

ispiriux

Ese es otro de los misterios sin resolver. Me barrunto que es una pregunta para el Sr. Cangrejo

139 Hegemon1, día

DELIRIOS DE LA PRENSA

1- Messi el mejor de todos los tiempos

2- Higuaín con números de crack

3- Raúl el mejor de todos los tiempos...en el Madrid

Lo dicho...DELIRIOS....para vender más periódicos.

Y estoy de acuerdo, Valdés si que se merece ir a la selección...para mi más que Reina.

140 morlako, día

No me parece demasiado demagogo decir que a un chaval lo trataron con 11 años porque se lo dijo el médico, y sí mucho más demagogo decir que no, que se demuestren con datos que estaba enfermo, que, hasta que no te lo demuestren, lo hicieron para forrarse.

Pero, ¿tú te estás leyendo, Eddie?

Venga, la pe.rra gorda para ti, Messi no sería nadie si no fuera por las hormonas que le metieron.

141 cocoom, día

ostane

JUGÓN

142 sebmelmo, día

Acerca de Messi.. me divierte sobremanera que cierta parte de los hijos de Bernabeu, anden buscando en la genetica y en los tratamientos medicos de cuando era niño (11 a 14 años) , la razon de su liderazgo mundial.
Lionel Messi padecia enanismo , de no mediar el salvador tratamiento con somatotrofina , hoy seria un ser humano , por mor de su enfermedad, que no pasaria del 1,50 y pesaria unos 50 kilos.
Que felicidad para el madridismo.
Deportistas ha habido , y felizmente habra, que gracias a los tratamientos medicos superen enfermedades.
Armstrong, Contador, Molina , Penev...todos ellos viven , y algunos retomaron con exito su carrera deportiva gracias a la medicina.
El mero hecho de dar pabulo a "noticias" tan miserables, da fe de la calaña de quien las menciona. No digo ya de quienes las desmenuzan con ridicula lupa.
Decia ayer , y no decia mal , que pronto (a medida que el barca fuera a mas) apareceria la jauria de los del Villarato, la suerte...y los superatletas. Ya estan aqui.
Bienvenido Miki el Mikingo.

salu2

143 ostane, día

cocoom, gracias.

144 melkkiad, día

Una pregunta...

y ¿dónde venden esa hormona o tratamiento? Lo digo porque si todo se resume en eso y el fútbol de Messi es fruto del dichoso tratamiento...

en fin, no sigo porque no me parece serio llegar a esa conclusión.

145 cocoom, día

ostane

Y la tiparraca esa que berrea su antimadridismo por doquier, encima va y dice que eres del Español.

Espero que te vengues convenientemente.

Una pena que no me cogieran el teléfono A fé que lo he intentado, pero no ha podido ser.

sebmelmo

Me confirmas lo de Piatti. Sin los chutes sería un jugador de ese estilo, con mucha calidad, pero sin ese plus que tiene ahora y que no le haría ser la estrella mundial que es actualmente.

146 auseva, día

Si me permitís, traigo un Off topic sobre una profecía que circula por la red.

"DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRÁ QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS, ADORARA A REYES NEGROS Y ABRAZARA RELIGIONES EXTRAÑAS, Y LLENARA SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES. USANDO SU PROPIA MASCARA DE BUFÓN, TRAERÁ CONSIGO EL HAMBRE, LA POBREZA Y LA DESESPERACIÓN...."
Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus.

¿a que acojona?

147 COPELAND, día

Me parece inadmisible el tratamiento que se está dando a Messi y sus hormonas. Todo porq

148 ostane, día

Será que como he comparado a Messi con Maradona por la Mano de Dios, y he añadido que nos pudo costar una liga, pero lo solucionó Tamudo, habrá pensado que soy del Español...

149 ostane, día

auseva,
hace días que ya lo comentamos, pues un bloggero lo identificaba como ZP, y preguntaba quiénes serían los Reyes Negros, y las Religiones Extrañas.
Ya señalé que los Reyes Negros sería Obama, y que las Religiones Extrañas quizás era porque sus hijas lo habían llevado a lo gótico.

150 cocoom, día

melkkiad

No lo digo yo, lo dicen muchos y el artículo que enlazo es de 2005.

http://www.clarin.com/diario/2005/10/22/deportes/d...

Messi tiene unas cualidades innatas para jugar al fútbol, pero sin la HGH no hubiese llegado a ser lo que es.

Su físico no le daba.

No mezclemos churras con merinas, que aquí nadie ha dicho que dichas cualidades le vengan dadas por haberse "metido" el tratamiento que se metió en Can Barça.

Lo que sí se dice es que sin eso no hubiese llegado a ser lo que es.

151 COPELAND, día

Me parece inadmisible el tratamiento que se está dando a Messi y sus hormonas. Todo porque juega en el Barça. Eso no vale. Yo lo querría para el Madrid y algo se olió el antorchero cuando lo puso a buen recaudo de FP poniéndole una cláusula de 150 millones de euros.

Que los vale, por cierto, porque está demostrando que él solito es capaz de echarse a su equipo encima y hacerle un roto a quien se ponga por delante.

Eso no significa que CR sea un paquete, sólo faltaría. Pues anda que no ha ganado partidos el Madrid gracias a él. Y al miedo que mete a los rivales, de lo que se benefician sus compañeros.

¿Diríais lo mismo, queridos comadridistas del foro si fuera de los nuestros? O si simplemente, alguien hubiera estado listo y le hubiera hecho español y jugar con la selección española en categorías inferiores.

Por cierto que en los JJ.OO. no se puede jugar con la selección absoluta, hay límite de 23 años que sólo dos jugadores pueden superar, creo.

Hay una diferencia clara: Mientras a Messi lo miman en Barcelona y en Madrid, a CR le tratan en Madrid como a Messi en Argentina y en Barcelona como a un judío en el Irán de Almadineyah.

152 cocoom, día

Ah, tengo más del tema HGH del Sport para enlazar, si es menester.

Azulon

¿Tendrá que ver el mencionado tratamiento con el tema aquél de los rayos, las tormentas y las fotos?

153 auseva, día

Ostane. No lo sabia. Pero seguro que ninguno leyó después este articulo de Roberto Centeno sobre las consecuencias de una hipotética salida del euro.
http://www.cotizalia.com/disparate-economico/echar...

154 melkkiad, día

cocoom, buenas tardes

Pero realmente este debate tiene sentido? Lo verdaderamente importante es que Messi es como es y, a día de hoy, marca muchísimos goles y es un jugador totalmente desequilibrante en su equipo.

Probablemente tengas razón y sin la HGH no hubiera llegado a su 100%, pero y qué... el caso es que hoy es jugador de fútbol, mide 1,69 cm y juega como los ángeles. ¿Es eso discutible?

Saludos

155 cocoom, día

melkkiad

En absoluto. Y no te desasiste la razón, al contrario, Messi es un crack de dimensiones mundiales.

Pero puestos a tocar los cojo.nes, como se toca habitualmente con CR9, para chulo yo y para pu.ta mi prima (la del grifo en la espalda)

156 taros, día

A mi Messi me parece buenísimo, pero al contrario que muchos de vosotros, no por su regate y velocidad, que lo tiene y buenísmo, pero eso se acaba, sino por su capacidad de definición, de poner el balón donde quiere cuando está delante del portero.

De la polémica de las hormonas, paso.

157 dienekes, día

Joé, hoy me tenéis "en coventry", je, je

Repito: ¿A alguien (además de a mí) le parece que Garay se está ganando una plaza para el Mundial por delante de los dinosaurios que ahora lleva el pelusa?

¿Está Maradona matando a Ezequielcito?

158 Pablo1, día

Auseva:

ZP es de Valladolid, y no de León.

En cualquier caso, León no tiene su nombre por el bicho melenudo ése de la peli de Disney, sino por la "Legio VII Gemina", que fundó dicha ciudad allá por el 70 d.C.

También te diré que la tierra leonesa no era tierra de Iberos, pero eso es afinar demasiado.

En cualquier caso, Nostradamus es un bluff sobrevalorado, mucho más que Ibra o que Higuaín.

159 cocoom, día

dienekes

¿Lo está matando Valdano? (que podría decir Maradona).

Busca por ahí e igual obtienes respuesta.

160 alber130, día

diekenes,

Garay y ese otro pobre al que le han roto la cara que juega en el Bayern, un tal Demichelis son los mejores centrales argentinos hoy en día con diferencia. Lo que pasa es que Maradona no se entera.

Lo siento por Ezequiel pero creo que Maradona no lo llevará al Mundial. No es amigo suyo, no es mediático y además es supertímido, casi no habla, por tanto, no dice tonterías, así que lo tiene negro.

Por otro lado, es bueno para el Madrid. El ppal punto débil de Ezequiel es su facilidad para lesionarse, así que, cuántos menos viajes oceánicos realice y menos partidos juegue que no sean con la camiseta blanca mejor para el Madrid.

En el Madrid aún no hemos visto al mejor Ezequiel ni de lejos. Lo está haciendo muy bien pero aún no se ha soltado. Tiempo al tiempo. Es muy joven y le quedan muchos años por delante.

161 Osiris, día

Recuerdo que en las primeras apariciones de Messi se le culpaba de no tener gol: fallaba bastante, la verdad.

Y eso es lo que más me fascina de Messi: no su regate, que es prácticamente magia, sino, como dice taros, su capacidad goleadora. No recuerdo ni conozco a ningún jugador de sus características (veloz, hábil...) con tanto gol.

Por otra parte, llevamos unos añitos que los delanteros se están hartando de meter goles, como si jugaran en las ligas del Este de Europa en los años previos a la supresión de la Bota de Oro.

Bryson

Gran entrada.

162 sebmelmo, día

Holka Cocoom ... voy a jugar un poco con tu "tramposa" conclusion.. Lance Armstrong (cancer de testiculos con metastasis cerebral), de no haber sido tratado su cancer con esteroides, habria muerto. Exactamente igual que Contador (cavernoma). Ambos recibieron el imprescindible tratamiento esteroideo para salvarse.
?Debo deducir que , en tu opinion , mejor muertos que tratados? ?O, simplemente ,prohibirles que recuperen su vida tras salvarla?

Y esto es lo ultimo que digo de este sucio tema , en el que lo peor de un hooligan sale a relucir. Hace unos dias el amigo Marianop pedia lesiones para los rivales. Unos cuantos se lo reprochamos con dureza. Tu , y algunos como tu , habeis dado el siguiente paso en la carrera por ser el mas...adjetivalo tu mismo.
salu2

163 Rojo4, día

Vaya ¿ser bajo mata o es que por ser bajo hay que matarnos?. Por favor, no saquemos las cosas de quicio.

Lo único por lo que puede merecer la pena esa hormona es evitar la esterilidad. Frente a cualquier otra cosa, los efectos secundarios son muchísimo peores.

El problema con la hormona es que siguiera tomándola.

164 auseva, día

Pablo1. El campamento original que da nombre a León fue el de la Legio VI. Una legión fundada por Augusto que vino en el año 30 a.C para intentar apaciguar a mis antepasados.

165 dienekes, día

Gracias, cocoom y alber,

Yo había pensado que desde que le partieron la pierna Maradona se había enamorado de los centrales viriles, y por eso le gustaban tanto los Heinze, Demichelis (otro carnicero, aunque te guste alber...) :P

En cualquier caso, qué gusto da tener 2 o 3 centrales de garantías después de aquella infausta etapa de los pavones, rubenes, samueles...

166 cocoom, día

sebmelmo

¿Más... cavernícola?. UNGA (sin h).

Armstrong se hubiese muerto, Messi no.

Contador se hubiese muerto, Messi no.

Otro rato hablamos, si es menester, de hooliganismo y CR9, incluso del sexo de los ángeles, que es discutido y discutible, según dicen algunos.

Quid pro quo.

Ah, a mí me la pela que el tipo se haya metido ese tratamiento, pero puestos a argumentar torticeramente, todos podemos hacerlo.

Ítem más, me alegra sobremanera que el tipo se hubiese medicado. De esta forma a los que nos gusta el fútbol tenemos un jugador espectacular al que admirar y quedarnos con la boca abierta viendo como hace slalon con sus contrarios, como si de conos se tratase.

¡¡¡Ahora vas y lo cascas!!!

167 alber130, día

Cosa que no consiguieron, auseva.

168 alber130, día

sebmelmo, creo que te equivocas con cocoom, al igual que yo admira mucho a Messi. Solo le ve la misma pega que yo, que juega en el Barca.

En el caso de cocoom, lo de la hormona lo argumenta por dar un poco por donde amargan los pepinos. A mi entender no lo dice en serio. Que me corrija si me equivoco.

169 DHume, día

Buenas tardes a todos.

Se me han adelantado. ¿Es una enfermedad medir 1,55 m? joder, aqui hay mucho nazi. Como bien han apuntado anteriormente no creo que el FCB seleccione a una persona enferma. No se ha tratado una enfermedad sino un prototipo de jugador. Los jugadores fuertes tienen sus pros y sus contras; los jugadores delgados, idem; los jugadores altos, idem de lienzo y los jugadores bajitos, otros. Lo que es extraño es ver a bajitos y delgaditos con las virtudes de los jugadores fuertes. Eso es muuu raro.

No creo que haya nadie que piense que Messi juega así por las hormonas. De la misma forma pienso que sin la HGH Messi no sería lo que es hoy. Igual que si CR9 no tuviése esos músculos y esa morfología no sería lo que es. El problema que veo en esa comparación es que, mientras no me demuestren lo contrario, lo de CR9 es natural con entrenamientos casi obsesivos, rayando la vigorexia, y en el casso del argentino es fruto de uno (o varios) chutes, digamos de manera exógena.

Sé de lo que hablo porque he hecho culturismo, a nivel "usuario" sin competir y sin meterme para mejorar el rendimiento, como han dicho también por arriba, la HGH en combinación con anabolizantes que "compis" de gimnasio se jalaban. Yo me quedé en el Whey Protein, Carbohidratos pa matar a un caballo y las barritas energéticas. Se notaba quién llevaba, como decíamos de cachondeo, "queroseno".

Un saludo.

PD Armstrong, pasó de ser un ciclista de carreras de un día (Clásicas) a ser un corredor de fondo. Evidentemente que nadie quiere morirse pero deberían haber estudiado más su caso por ser tan flagrante. De hecho a Perico Delgado le salvó que la efedrina, creo recordar, no estaba en la lista de sustancias dopantes para la UCI. De nada servía que presentara documentos médicos donde se probaba que había sufrido asma de pequeño y requeria de un inhalador que llevaba la dichosa efedrina.

170 cocoom, día

albert130

Ni un pero le pongo al #168.

Pero después de la "cacería" indiscriminada y cerril sobre CR9 por parte de determinados personajes, pues como que me lo han puesto "a güevo".

A ver si sólo algunos pueden decir lo que dicen y todos con las orejitas agachadas.

Pues va a ser que no.

171 dionisio, día

Miki, Miki, eres Jorge Mendes?. Osea que Cristiano será bueno dentro de 20 años. cuando tenga 44 tacos. Ok.

Si interpreto a Miki bien: Messi es muy rápido con el balón en los pies, tiene un regate diabólico, mete más goles que nadie, los mete con las dos piernas, mete goles de falta (no tiene el tomahawk, los mete a la antigua usanza, por arriba de la barrera y a la escuadra (como Maradona por cierto), Cuando tiene que meterlos de cabeza también, no le recuerdo haber fallado un penalti (alguno pero no lo recuerdo en serio), juega en banda y por el centro. etc, etc, Es un sobrevalorado del copón en definitiva. En propias palabras de Miki.

Ya se se, Miki, que no has dicho eso, pero casi.

172 cocoom, día

dionisio

Un consejo, por si te sirve.

Yo un día intenté interpretar al del Kernel fundido y me apareció en pantalla:

Fatal Error... System Malfunction

173 Pablo1, día

Messi es un pedazo de jugador como la copa de un pino.
Y CR9 otro.

¿Cuál es mejor? Me temo que, sobre eso, para gustos los colores. A mí, personalmente, me gusta más CR9, creo que es más completo...pero eso no quiere decir que menosprecie a Leo Messi.

De tan fácil que es jode explicarlo.

174 cocoom, día

Pablo1

Es fácil, el curso pasado y en el que va del actual, Messi.

Mañana... ¿habrá mañana después de ZP?

175 dionisio, día

No se si lo ha dicho alguien antes, no obstante:

A Messi le empezaron a dar el tratamiento de hormonas en Rosario y lo pagaba la empresa del padre de Messi hasta que la empresa dijo que no podía seguir pagándolo. Messi tendría 9 años 10 a lo sumo. Newell's tampoco pudo hacerse cargo y River dijo que no era bueno (jugando al futbol el muchacho). Si un chico que tiene un problema de crecimiento (15 o 20 cm. menos de la altura normal, por ejemplo que sus hermanos de no mediar tratamiento) no es una enfermedad que baje Dios y lo vea.

Y dar a entender que Messi es lo que es por las inyecciones son "excusas de mal pagador" como diría un querido amigo nuestro. Messi por las "vacunitas" es más alto de lo que hubiera sido. Yo soy asmático y para poder jugar (aficionado lógicamente) me tengo que meter ventolín. Mañana lo dejo (el fútbol). Si no me vais a poner de farlopero para arriba.

En este mundial veremos al locutor Argentino diciendo: "Gracias Dios por esas vacunitas........" Todo al estilo de Victor Hugo Morales.

176 sebmelmo, día

Hola Albert.. Cocoom y yo , creo , ya estamos en la categoria de "querido enemigo". Equipos distintos, respeto mutuo. Al menos en lo q

177 cocoom, día

dionisio

La cuestión creo que no es esa, al menos por mi parte.

La cuestión que yo he puesto sobre la mesa (y el que quierra entender que entienda), es que puestos a argumentar torticeramente, todos podemos hacerlo.

Grande Victor Hugo Morales, sin duda.

178 DHume, día

Como bien apuntó erzuru hace algún tiempo, Giuly, jugador francés del FCB comentó que en su estancia en Barcelona los entrenamientos eran "muy suaves" por decirlo de manera decorosa. Hace poco, Morientes, que ha estado en la Liga española, francesa e inglesa, ha comentado que donde menos y peor se entrena es en España.

Ves el resultado físico del FCB la temporada pasada y es para no creérselo. Como apuntaba, erzuru, veías un partido FCB-Bayern de Munich y corrían más rapido y más kilometros que los alemanes. Un domingo, un miércoles otro domingo...aparte de la evidente, y superior, calidad técnica de los azulgranas es que CORRÍAN MÁS QUE LOS ALEMANES, que ya es decir...

Son datos objetivos, y como bien dice cocoom no veo yo porqué debemos obviarlos cuando desde la otra trinchera te bombardean con "opiniones" que pasan a ser objetivas por el mero hecho de quien las proclama.

Un saludo.

179 Osiris, día

Parece que el periódico de Inda se decide a publicar algún articulillo con las estadísticas de Higuaín, comparándolo con otros jugadores a su misma edad.

Y en esta misma casa mencionan la posibilidad de que Messi supere a Zarra y Hugo Sánchez, como ya adelantó Osiris :)

180 PATETRIC, día

52 albert 130, busco y rebusco el articulo sobre maradona del q hablas y no lo encuentro, algun link directo q me sirva? gracias...

181 DHume, día

dionisio, esto que te voy a decir te lo juro por mi hijo que es verdad. Yo mido 1,73, soy el primer hijo. El segundo hijo, al que saco 17 meses, mide 1,87. El tercer hijo, al que saco 5 años, mide 1,89.

¿Estoy enfermo?

182 sebmelmo, día

sigue.....Al menos en lo que a mi respecta.

Quiza ande muy sensibilizado con el tema. Quiza conozca a alguien que se salvo de medir 1,50 y anda por el 1,65 gracias a la HCG.
Y algun Mengele de pacotilla sugiriendo por aqui que como el enanismo no mata , nada de medicinas..
No , nadie se muere de enanismo...y como no la va a palmar, no le mediquemos. Grandioso .Vaya tropa.

salu2

183 Bryson, día

Osiris

La gran entrada a la que te refieres es la de la muchacha de la minifalda, ¿verdad? Impresionante. Eso en Cáceres, en tu Cái, no me lo quiero ni imaginar.

Para que no me salga humo por las orejas

184 alber130, día

Por favor, un poco de empatía. Si vosotros tenéis un hijo y os dicen que o le das una hormona o tu hijo va a medir como mucho 1,50 ¿Qué hacéis? Algunos argumentan que no es una enfermedad.

Para mí como padre, que quiero lo mejor para mi hijo sí es una enfermedad, o al menos un problema. No se va a morir por ello, no, pero como padre quiero lo mejor para mi hijo y no es lo mismo andar por el mundo midiendo 1,50 que 1,70. ¿Verdad que no? Pues eso, como padres hubieséis hecho todos lo mismo. Lástima que no fue el Madrid quien se ocupó de su tratamiento. Seguramente en aquella época habría alguien muy ocupado como para dedicarse a descubrir al mejor talento de 11 años del planeta.

185 alber130, día

PATETRIC,

los números de La Ilustración Liberal se publican en su web cuando sale el siguiente número, es decir, cuando salga el 43 lo podrás leer en su web que es esta:

www.lailustracionliberal.com

El artículo esta muy bien. En el se hace una comparativa entre las vidas de Pelé y Maradona desde su más tierna infancia.

Como yo estoy suscrito a La Ilustración Liberal, en cuanto salga el 43 te aviso para que puedas leerlo. Saludos

186 dionisio, día

Dhume, te juro que me lo creo.

Pero te parece lógico que una familia, El FCB lo que hizo fue pagar el tratamiento que ya venía tomando, no le de a su hijo las "vacunitas" cuando le ha dicho un médico que las debe tomar. Que harías tu si te lo dijeran de tu hijo. Yo con el mío lo tengo claro.

Cocoom ya te he entendido. Por lo que a mí respecta, y seguramente ya lo he dicho, Cristiano a mí me parece un jugador fantástico y decir lo contrario me parece al menos lo mismo que decir, en serio, lo de las hormonas de Leo.

Coincido con todo el que ha dicho que alabar a Messi, como no alabarlo después de las 2 semanas que lleva, no minusvalora a Cristiano.

Disfrutemos de tenerlos a los dos todos los fines de semana. Por favor!!!

187 Bryson, día

En lo de la hormona no me meto. Como dice Sebmelmo, lo de las hormonas no es razón para que Messi juegue al júrgo tan estupendamente.

Y quizá debamos decir que Guardiola tiene mucho que ver en la explosión definitiva de Messi. Por lo visto le cuida casi obsesivamente. Normal. Después de la que pasó con su primo Frodo y el anillo de poder... (es brooooma).

(Otia. El Líder ha estado a punto de quitarse la camisa delante de Cristina Sprissings y de la Navarro Zanguanga, en el "arradio"... ¡Líder, modérese con las calenturas, hombre, que luego le denuncian por acoso! ¡Que está usted en la Cope, hombre de Dios!)

188 Rojo4, día

Eso, eso. ¿Mesura? ¿Quién la quiera?.

Una cosa es no comparar lo mortal con lo no mortal y otra decir que lo no mortal no sea serio.

Quien sabe, a lo mejor alguien que escribe está en unas condiciones horribles por causa de la HCG.

189 Bryson, día

Ostane

Ha estado usted muy bien en antena. Nuestro Líder ("El Hombre que se Descamisaba en la Radio" "Rocco Rodríguez" "Juan Monty"), debería ponerle en nómina.

Creo yo.

190 Rojo4, día

Por cierto, que mirando arriba entre posts no leídos: por favor, dejémonos las menciones a nazis para cuando se hable de nazismo de verdad.

191 DHume, día

A esperar, cuando mi hijo esté en la adolescencia si va a medir 1,50, en vez de darle un chute y que se quede en 1,65, que le den 2 chutes para que alcance el 1,80, ¿qué padre va a querer que su hijo mida 1,65 en vez de 1,80? Yo, con 18 años pegué el estirón, de medir 1,53 a medir 1,73. No recuerdo yo ni a mis padres ni a mi doctor de cabecera plantearse la hormona del crecimiento. Y yo tenía complejo. Complejo porque me echaron de un equipo de fútbol con 16 años por canijo. Complejo porque mi hermano menor con 12 años era más alto que yo con 17 años.

Encima te acusan de Menguele el que quiere que todos sean altos, guapos y con los ojos azules. Porque entiendo yo que a vuestros hijos, cuando hayan pasado la adolescencia, ¿les pagaréis la operación de cirugía estética? porque un padre quiere lo mejor para un hijo, ¿o no? ¿no es más sencilla la vida para un guapo o guapa que para un feo o fea?

Encima Menguele, no te jode...

192 Bryson, día

¿En qué estaría pensando el bueno de don One-Man para postularse a quitarse la camisa?

"Hombre, ¡caramba!, esta tarde toca tertulia con doña Cristina López Streap-Tease... Le haré uno."

La primavera...

(¡Otia! ¿Mañana Barsa-Madrizz de Júrgo con las Manos? ¿Y tienen que ir obligatoriamente? ¿No les puede hacer una nota Tito Floren excusando su ausencia por efecto de la gripe? ¿98-65 regalando el Barsa el último cuarto? A mí, plim, que duermo en Pikolín...)

193 dionisio, día

Dhume, yo haré lo que me diga el médico.

194 ispiriux, día

#190

Rojo4:
me uno a su petición, que ya he planteado aquí varias veces.
incluso mande un mail a los administradores y al blogger el el mismo sentido.

comparar a quien no comulga con nuestras ideas con un nazi, en la españa actual, es un despropósito.
lamentablemente es un motre que se aplica casi de forma general, periodistas y políticos incluídos.
A esos les daba yo una buena ración de nazismo del de verdad para que fueran comparando.

zin acritú.

195 tientos, día

Tanto o más que ver a Messi jugar al fútol, resulta un gustazo leer a madridistas defendiendo a Messi. Chapeau por vosotros. Lo mismo digo para los que han salido en su defensa sin ser madridistas.

196 Rojo4, día

Aaaaaaaayyyyy...

Vaya una tontería.

Todavía voy a acabar metiéndome en un berenjenal con sebmelmo cuando básicamente estamos de acuerdo y no se trata más que de conflictos creados por modos de expresión. Y que parece que se va en camino al descarrilamiento.

¿Podemos dejar de desbarrar todos?. Por favor, antes de enviar el siguiente mensaje sobre el asunto, parad un poco, pensad lo que vais a escribir y retirad toda expresión excesiva.

Medir 1,50 puede no ser enfermedad, pero puede ser resultado de una. Por otra parte, según el estado original puede tener consecuencias bastante negativas.

Hay que considerarlo según casos, en unos merece la pena, en otros no, en otros puede ser equilibrado y una cuestión de "apostar" por así decir.

Es completamente absurdo acordarse de que si Messi tomara la HCG o no en su pubertad, puesto que eso no va a influir en nada de su actuación futbolística. Ya considerarían entonces los riesgos y ventajas de la HCG, lo que procede es alegrarse de que le fuera bien. Y aunque importara para su júrgol ahora, resulta de mal gusto sacarlo a relucir (si acaso, se admite como reación a alguien del Barça sacando a colación un tratamiento médico que algún jugador de otro equipo tuviera en tiempos tal, simplemente que no sean mortales).

197 morlako, día

Rojo4 196.

+1

198 Capaldi, día

OFF TOPIC?


http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2010...

A una presentadora de tv3 (telebarsa) le salió uno igual pero en el entrepelamen. Palabrita.

199 Osiris, día

tientos

Es que lo contrario sería demencial. Recuerdo que cuando el Madrid ganaba Copas de Europa, al que yo quería era a Rivaldo; y cuando FP se trajo a Ronaldo después de Zidane y tras Figo, el galáctico que pedí para el año siguiente era Puyol.

200 Nottias, día

Con hormona del crecimiento o sin ella, lo cierto es que Messi es una delicia de jugador que, aparte, tiene la cabeza muy bien amueblada. Estoy completamente de acuerdo con Alber130 en este tema. Coloquemonos en la situación de los padres de Leo Messi a sus once años de edad, ¿en qué cabeza cabe que no daremos a nuestro hijo todo lo necesario para que supere cualquier problema?. Además, por muchos tratamientos de hormonas que se le hayan dado, el talento para esto del balón no lo ofrece ninguna hormona, y de ese Messi tiene a raudales.

Sobre si es el mejor futbolista de la historia, pues me parece un juicio exagerado por ahora. Yo vi a Maradona en el 86, con 10 años recien cumplidos, y es lo más grande que he visto en un campo de fútbol. Él solito llevó a su Selección, con jugadores de nivel medio en su mayoría, a ganar el Mundial. Luego llevó a un equipo ascensor como el Nápoles a conquistar dos scudetos...y volvió a caer en la mediocridad cuando Maradona se marchó. Eso si, fuera de la cancha, un impresentable, mameluco y botarate, pero no se le recordará por eso, sino por su fútbol...

Pelé son también palabras mayores: tres mundiales con Brasil (a pesar de que en Chile 62 jugó solo un partido, creo), más de 1100 goles en toda su carrera deportiva. Y por otra parte Di Stéfano, el primer jugador total sobre un campo de fútbol, y que cambió la historia del Real Madrid, convirtiendolo en el mejor club del mundo. Creo sinceramente que Messi no llega todavia a estos niveles, pero tiene la oportunidad de hacerlo si continua a este ritmo. En sudáfrica tiene una gran oportunidad para subir otro escalón.

201 wsmith, día

Bueno, a unos les gusta más Messi y a otros nos gusta más Cristiano. No veo dónde está el problema. Desde luego, está fuera de duda que hoy en día son los mejores jugadores del mundo. ¿Que estén o estarán algún día al nivel de Pelé, Di Stefano, etc? Pues no lo sé. El tiempo lo dirá.

Messi lleva dos años fantásticos. Cristiano hace dos temporadas marcó 42 golitos con el United y este año, de no ser por los 2 meses parado a buen seguro rondaría los números de Messi (y de Rooney, que se nos olvida).

A mí Cristiano me gusta mucho desde que pude empezar a ver partidos de la Premier con asiduidad. Desde entonces, me parece mejor jugador que Messi, no porque juegue uno en el Madrid y el otro en el Barça. Eso me da igual para calificar un jugador. Recuerdo, por ejemplo, cuando Zidane apareció en el Girondins y le marcó aquel gol a Betis desde el centro del campo. Cuando el Madrid jugó la final de la Champions contra la Juve, creo que As hacía una comparativa jugador por jugador por puestos y comparaba a Raúl con Zidane. Yo flipaba. Raúl estaba en su mejor momento y tal... pero compararlo con Zidane...

Es decir, que para reconocer los méritos de un jugador, no veo que sea necesario que juegue en tu equipo.

En cuanto a Maradona, yo le conozco por su fracaso en España, de lo que ya he hablado antes y que puede que en parte se deba a Goicoechea y en parte a su nula cabeza, y por sus actuaciones en los mundiales. En España, alguna gran jugada, un gol al Madrid que provocó la ovación del Bernabeu, y la foto con Julio Alberto del Drogas No.

En los mundiales, salvo el 86, mejor ni hablar. Y en el 86, capaz de lo mejor y lo peor (por su actitud posterior, tan alejada del juego limpio, sobre todo) en el partido contra Inglaterra.

En cuanto al Nápoles, tras el escándalo de los amaños de la Juve, y sabiendo lo que hay en Nápoles, permitid que dude de los éxitos del equipo gracias a Maradona.

Saludos a todos

202 Bryson, día

Joerl, Capaldi.

La señora es como para encontrársela de noche por la calle. Es verla, y darte ganas de sacrificar una cabra en su honor.

203 Rojo4, día

Un chiste, tal vez un poco bruto (con cura):

Una noche que operan de apendicitis a un cura, una pedigüeña muere al dar a luz. No hay familia conocida y el equipo de cirujanos está profundamente afligido. No quieren entregar al bebé a un hospicio, pero no conocen a nadie que pudiera adoptarlo como un hijo propio. Una enfermera interviene y dice "Sé quién podrá darle una educación y una feliz infancia: hemos operado del apéndice a un sacerdote" los cirujanos no se lo creen pero ella pide que ella sabrá.

A la mañana siguiente, la enfermera visita al cura "buenos días. Ya sabe usted que la medicina no es una ciencia exacta, nunca se sabe... Vea lo que encontramos en lugar de su apéndice" y le enseña el niño. El cura le dice "bueno, es la voluntad de Dios, habrá que aceptarla".

De vuelta a su pueblo, el cura entrega al bebé a su hermana casada, para que le den un hogar. El niño crece feliz, va al colegio, a la universidad...

Cuando cumple 25 años, le llaman: su tío el cura está muriéndose y quiere verle.

El chico le visita a su habitación, donde el cura se dirige a él:

- Hijo, tengo un secreto familiar que revelarte.

- Lo sé, siempre lo he sabido, no te preocupes: tú eres mi padre.

- No, hijo, yo soy tu madre. Tu padre es el arzobispo de Cuenca.

204 DHume, día

Que yo sepa la hormona del crecimiento no hace que juegues mejor, pero el fútbol es una mezcla de muchas cosas, talento, inteligencia y físico. En el físico si que influye, para bien y para mal.

Si Messi midiera 1,65 de forma natural, es decir sin la hormona del crecimiento, seguramente no sería el Messi que conocemos porque el físico no sería el mismo. Sin la hormona seguramente que tampoco tendrían que tener ese cuidado que tienen que tener para que no se rompa muscularmente.

Por eso digo que condiciona para bien y para mal. De eso a que te digan no se qué historias por decirlo...si fuese del RM si se podrían decir, seguro.

Sin ir más lejos Guti, aunque no sea ni mucho menos el tema de Messi, aquí se ha comentado, y yo como madridista el primero, que nos parecen extrañas esas lesiones que de vez en cuando le dejan sin jugar. Se ha especulado con varias hipótesis, entre ellas el drinking y, a lo peor, el droging. De esto si se puede especular, pero si dices que Guardiola fué sancionado por nandrolona (dato objetivo) y especulas te cae la del pulpo y son excusas de mal perdedor, ele ahí.

cocoom, qué grande.

205 Bryson, día

Rojo4

Me parto

206 Capaldi, día

[202] A mí me lo va decir, Big Bryson, que llevo dos noches sin pegar ojo.



Eddie79 en el 122.- “Ayy! Si el narigón estuviera en el Real Madrid!”

Admirable Eddie, la célebre guerra mediática, como bien sabe, se perdió hace muchísimo tiempo y así nos luce el pelo. En cuanto a lo que comenta del narigón, voy a ser pelín ventajista ¡que me lo merezcooooo! (qué centros con rosca metía Michel, madre). A lo que iba, el pasado verano, en plena efervescencia de millonarios fichajes, servidora elevó su oración (cual masai) para que Ibra “El Tochas” no recalara jamás en el Madrid (uno entonces lo llamaba “espárrago” puesto que no había reparado aún en su descomunal apéndice olfativo). Más de un madridista pidió al narigón escandinavo con insistencia, y observé horrorizado que no fueron pocos los que se adherían con violencia a la espeluznante petición de tan sesudos entendidos. Ignoro qué andarán diciendo ahora; supongo que preferirán guardar silencio, como más de un feroz antihiguanista.

Mis oraciones fueron escuchadas. La Doña Rogelia escandinava no sólo no vino al Madrid sino que terminó vistiendo de azulg-rana. Una vez más, gracias Florentino. Te queremos mucho. ¡Muchísimo! Cómo te diría?…como Nakamura a su churri y más.

http://img201.imageshack.us/img201/4733/l9732ba10d...


(Vaya fichaje el de Nakamura también)

207 cocoom, día

sebmelmo

Yo no soy tú enemigo.

Soy un cabrón con pintas en el lomo al que hoy le ha dado por argumentar torticeramente.

Eso no te lo voy a negar.

DHume

Gracias.

208 Osiris, día

"A pesar de que pongan al Madrid primero en la clasificación, para mí no es así. Me da rabia porque todavia no hemos jugado en el Bernabéu y parece que ya nos han ganado".

La clasificación de la Liga es la que diga.... Dani Alves.

209 morlako, día

Buenísimo, Rojo4.

La "batalla mediática". El nuevo juguete. Star Wars pero llevado a la prensa.

¿Y los demás qué?

Os dejo por hoy.

210 cocoom, día

Capaldi #206


Jajajajajajajajaja

Ya sé lo que eso de "te comería hasta los mocos".

211 Eddie79, día

Me parece deleznable que utilicéis como arma arrojadiza contra los que sostenemos que el rendimiento de Messi está condicionado por el "chute" de hormonas, el supuesto amor de sus padres.

Nadie pone en duda la calidad de Messi como futbolista.

Lo que se está criticando aquí, es que un Club le haga las pruebas para el primer equipo a un chaval, vea que tiene talento, y vea también que no da la talla, y decida que eso se arregla con el chute de hormonas.

El padre estaría supercontento, como cualquiera, pero aquí lo que se ha hecho es un experimento médico con un chaval de 13 años.

Luego te puede salir el mejor jugador del mundo, como que se te puede quedar en el campo por un problema que los médicos no habían detectado.

Y a los que comparan a los demás con Mengeles y demás ralea, sin argumento sólido que aportar, y encima embadurnando sus post con DEMAGOGIA BARATA, decirles que sí, que yo también les quiero, PERO QUE SIGUE SIN COLAR.

212 Capaldi, día

Qué lástima. Con el nivelón que das.


Un día de estos me compro la serie completa de “Curro de Jiménez”. Con un par.

Curro Jiménez era del Madrid.

213 Azulon, día

Osiris,

¿Ha Diego Alves también le pusieron hormonas, o lo suyo es de nacimiento?

214 Bryson, día

Azulon

Hormonas, pero de Orco...

(Es brooooma)

215 Osiris, día

Azulon, yo creo que venía bien servido desde chiquitito, pero también que el entorno de su camiseta actual ha propiciado el aumento de sus habilidades oratorias.

La verdad es que ofrece una imagen lamentabilísima quejándose así del reglamento, como si hubiera sido elaborado ad hoc para joderle al Barcelona. Pobrecillo. Y qué buen lateral es.

216 Capaldi, día

Ah, lo que digo en el inicio del 212 va por el galáctico de las batallitas. Y dale. ¿Se cansarán? Lo dudo.

Azulón, cocoom, Eddie, Dhume, Rojo4, BigBryss...¡cáscaras, el drimtim!

217 Eddie79, día

Y para terminar, decir que lo que escribo lo hago desde la objetividad más absoluta.

La que me permite afirmar que Ramos, sí, Ramos, lateral derecho del Real Madrid y uno de los Capitanes, en mi opinión no es trigo limpio, como pienso que no son trigo limpio la quinta de jugadores que emergió de la cantera del Sevilla junto al sevillano, en la época de Caparrós-Juande, auténticos toros, como eran el mismo Ramos, Reyes, Navas, Capel y sí, el malogrado Puerta(QEPD).

Esto que acabo de escribir es una opinión personal.

Lo de que el FCB pagó el tratamiento de una persona que no podía jugar al fútbol, para que jugara al fútbol, es un hecho.

218 Bryson, día

Ya que se ha hablado tanto hoy del que es (ahora mismo) el mejor jugador de júrgo del mundo, me gustaría hacer un pequeño homenaje al que, según los que le vieron, es el peor jurgolista de la Historia: Yo mismo.

Antes de ser "Celulítico Bryson" (bonito a la par que sonoro), un servidor era denominado por la afición como "La Abominación de la Calle Isla".

A pesar de no ser un jugador sacrificado ni luchador, tampoco tenía el menor sentido de la técnica. Y mi visión de juego era comparable a la que podía tener un topo. Me hacía un ovillo cuando un rival amagaba un disparo potente. Así, era fácil ver cómo el contrario hacía como que disparaba, y el árbitro se veía obligado a parar el partido porque, viendome en posición fetal en el césped y gimoteando como una ursulina, todo el mundo se partía de risa.

Empecé de delantero. La primera vez que rematé de cabeza, caí de culo. Como diría Bill Bryson "en mi vida me he encontrado algo más distinto a lo que esperaba". Tuve las marcas del balón de caucho en la frente durante una semana, y mi médico de cabecera achaca a esta acción mi idiotez posterior.

En el medio del campo, me hacían túneles hasta las licuadoras. La gente aplaudía cuando, tras controlar de 14 toques un balón pasado de manera flácida, conseguía mandarlo, a la volquetera forma, casi a un compañero.

Pasé a la defensa, donde mi cintura le dió muchas alegrías a los jugadores contrarios. Le cojí gusto a las tibias, pero era tan lento, que cuando quería llegar a dar el leñazo, le endiñaba al compañero que corría detrás del jugador rival.

Tenía la barriga de Puskas, pero nada más. Me retiré sin pena ni gloria, lamentando no haberme inyectado nunca la hormona del crecimiento. Posiblemente hubiera sido igual de malo (peor, imposible), pero más alto.

Lo dicho, loor a mí.

(Acabo de ver a Guardiola mandar callar a unos Boixos que cantaban "A segunda" en Zaragoza. Un señor, a veces)

219 Azulon, día

Muy bueno, Osiris

Capaldi, un saludo,

220 Azulon, día

"La Abominación de la Calle Isla"

Ja,ja,ja,.... Muy bueno, sí señor.

221 tientos, día

Pues Eddie, que el FCB pago el tratamiento de Messi es tan cierto como que hoy es lunes, ¿y?

En cuanto a lo que comentas de los sevillistas, me parece muy mal que le eches toda esa basura encima a todos estos jugadores si no tienes prueba alguna de ello.

222 Bryson, día

Socio

Es cierto, eso es lo peor. Ahí está mi hermano para corroborarlo.

223 zvi, día

Es totalmente cierto, Bryson ha sido la única ¿persona?, en tirarse en plancha a despejar un balón en un campo de guijarros... Resultado, de tobillo a cadera en carne viva. Jocosamente recuerdo que una vez intentó regatear a un árbol, y no lo consiguió.
No es broma!

224 Eddie79, día

tientos,

he remarcado que lo que respecta a la cantera del Sevilla en la época Caparrós-Juande es una opinión personal.

No tengo pruebas de ello, así que no creo que eche basura encima de nadie.

Más tarde te responderé a tu ¿y?, que ahora no tengo tiempo. He quedado para jugar al fútbol 7 en un campo que pagamos mis compañeros y yo, porque no tuvimos las condiciones, el dinero, o las hormonas necesarias para poder ganarnos la vida haciendo lo que más nos gusta: Jugar al fútbol.

¿Véis lo fácil que es hacer demagogia?

225 Capaldi, día

218 jajajaajajajaajajajajaja

226 Rojo4, día

O sea, tú eres ese futbolista que falló el gol en la repetición.

227 Osiris, día

Tirarse en plancha está sobrevalorado.

228 Bryson, día

Se te ha olvidado comentar, hermano, que eso fue durante la Feria de Sevilla. Esa misma noche habíamos quedado con unas lindas zanguangas. Como no me podía poner pantalones largos, me tiré TODA la Feria en casa.

Mis amigos mojaron. Un saludo a Manolo, Kiki, Javi y Carli.

No os he perdonado.

(Y encima perdimos)

229 wilhemmd, día

Si lo de las hormonas de Messi lo hace el Madrid, de lo mínimo que le hubieran acusado es de explotación de menores (imaginan lo que diría Sistach?)
Qué si es el mejor de todos los tiempos? cuando podamos ver su carrera con más perspectiva, ya se verá. Porque en los años que llevo viendo fútbol ya he conocido a tres o cuatro herederos de Pelé y a dos o tres reencarnaciones de Di Stéfano que luego se quedaron en agua de borrajas.
Todavía me acuerdo de Carrasco y Robinson hablando de cómo De La Peña iba a acabar con el cuadro (y ya andaba por ahí un tal Raúl del que no hablaban)

230 zvi, día

No se me olvidó ex-timado hermano, simplemente no quería sacar detalles extremadamente dolorosos...
Con lo que dejaste en ese campo, las hormigas trincaron comida para seis años...

231 Bryson, día

Para fallar un gol en la repetición primero hay que meterlo, Rojo4...

232 Eddie79, día

Antes de irme, que creo que se me pasó,

Felicidades atrasadas Zvi!

233 tientos, día

Pues que de diviertas Eddie. Yo creo que sí, que si estás echando basura a los jugadores sevillistas. Pero enfín si no ha sido esa tu intención pues nada, estaré yo equivocado, pero el daño queda hecho.

234 Bryson, día

Por cierto, un saludo MikielMi. Lo he tenido toda la tarde en la punta de los dedos, y se me ha pasado.

¿Y el día del esguince por intentar hacer una bicicleta, hermano? ¿Te acuerdas de eso?

Loor a mí, otra vez

235 wilhemmd, día

Pero vamos, si Messi es el mejor o no, no tiene mayor importancia. Lo realmente importante es que Cataluña se está muriendo

236 Aliocha, día

Bryson

La recreación de tus pinitos furgolísticos es tan hilarante como inexacta.

De todos es conocido que el gordito y el torpe siempre se ponen de portero.

237 Bryson, día

Aliocha

Me daban miedo los balonazos. ¿Qué te crees, que no lo intentaron?

Y entonces no era gordito. Esbelto y pinturero. Ahora, que era torpe de hacer zanjas con las botas, eso sí.

238 Azulon, día

"El Valdes de la Calle Isla"

239 marianop, día

Osiris, yo creo que lo que quiere decir Alves (no he leído la entrevista, así que aventuro) es que en elmomento de empezar el partido, el Barça será líder. O sea, que si el partido acaba igual que empieza, el Barça se colocará líder.

De todas formas, las clasificaciones son siempre sólo orientatiivas. La única que vale es la que resulta al final del último partido.

Lo de las hormonas del crecimiento prefiero no comentarlo porque me da la risa. Hay que ver con lomque salen los merengues para ningunear a Messi.

Es lo mismo que cuando dicen que Cristiano tiene mejores condiciones atléticas que Messi. ¿Mejores condiciones atléticas? Pues será en lanzamiento de jabalina, porque en correr y saltar no creo que haya diferencia.

240 Osiris, día

"Ellos siempre buscan una excusa para que el Madrid vaya por delante", aseguró el azulgrana. Preguntado por a quién se refería con ese 'ellos', Alves añadió: "El Madrid, el entorno... nos tienen envidia".

241 wilhemmd, día

Si no es cuestión de ningunear a la criatura. Pero llama la atención la afición a las hormonas que tienen en ese club

242 Azulon, día

Osiris, confirmado. Es de nacimiento.

¿Algún cirujano plástico puede confirmar que al rebañarte las orejas no tocan partes de la materia gris? Tengo dudas.

243 marianop, día

Ya, ya, Osiris, pero supongo que al hablar de la clasificación se refería a lo que he comentado antes.

Cosa curiosa además, porque si no estoy equivocado la liga española es de las pocas que se rige por el goalaverage particular entre los que quedan empatados, en lugar de por el general.

Según el método español, al Barça le vale el empate en Madrid. Pero según el más habitual, no.

En la hipótesis de que ambos sumen los mismos puntos en elr esto de partidos

244 Bryson, día

Aliocha

Hay una cosa que te puede haber llevado al error. y es culpa mía. Pongo "Tenía la barriga de Puskas..."

Quería decir "Al final, tenía la barriga de Puskas..."

Lapsus linguae. O mejor dicho, lapsus tecleadue.

(Me autocito, me autocorrijo, me pongo a soltar unos latinajos cuando lo máximo que saqué en latín fue un 0,3... Es hora de ir a cenar.)

Hasta mañana, zanguangos

(Líder, ¿quitarse la camisa en la COPE? ¿Es que quiere que el De Prada ese le...? Es usted un despistado zanguango, don One-Man)

245 wilhemmd, día

Y luego ponían verde a Raúl por dormir en una cámara no sé como

246 Osiris, día

Grandes momentos de la Liga de las Estrellas:

"Ellos siempre buscan una excusa para que el Madrid vaya por delante". Daniel Alves, actor lateral del FC Barcelona.

247 Aliocha, día

Hasta mañana ,crack

248 Metalmad, día

Creo que tenemos la piel muy fina a la hora de recibir opiniones, no?

Todos somos mayorcitos para saber que lo que pueda expresar Eddie, en este caso es una opinión que nunca truncará la carrera de nadie ni manchará su reputación ni nada por el estilo.

Aquí se ha dicho muchas cosas de muchos jugadores..., que si Guti se droga, que si Guti se emborracha, tres cuartos de lo mismo de Raúl, de las fiestas de Ronaldinho, de las juergas de Deco, de los ménage à trois entre Caminero, Simeone y la Sra Simeone y los travestis de Ronaldo, etc..., jugadores de muchos equipos y colores. Pero cuando se habla de Messi se nos ponen los pelos como escarpias. No se quién pensáis que nos lee. Desde luego Messi no, Guti tampoco, Ronaldinho me da seguro que no. No creo que podamos ofender a nadie. Desde luego a mi que sugieran que Ramos no es trigo limpio ni me va ni me viene. Cada uno tiene su opinión. Podrás creerle o no. Yo por mi parte cuando veo que un tio juega 60 o 70 partidos haciendo 11 o 12 km por partido (sprintando, trotrando, sprintando, trotando) en 90 minutos sale como si hubiera jugado al curling pues me huele mal, qué queréis que os diga.

249 marianop, día

En esta club no, wilhemmd: en Argentina. Fue allí dónde se le prescribió el tratamiento.

El Barça aceptó pagarlo (cosa que no hizo ningún club argentino...ni el Madrid, por cierto) a cambio de que viniera para acá. Y ahora, con hormonas o sin hormonas, sólo lo podéis ver en el bernabeu una vez al año. Bueno, este año estáis de suerte: serán dos veces...

Quién sabe, quizás si el madrid fuera igual de generoso y le hubiera pagado a Zidane un implante capilar, todavía lo tendríais jugando

250 cule1899, día

Hombre ... Los fracasados merengues hablando del hormonado Messi.
Definitivamente, Marzo ha llegado ... Tic tac tic tac

251 marianop, día

Te doy la razón, Metalmadd. Con que intentemos no faltarnos al respeto entre nosotros es suficiente, del reso del mundo podemos decir pestes. Está incluído en su sueldo.

Ea, así quenyo a lo mío: a ver si se lesiona algún jugador importante de Osasuna antes del miércoles.

252 marianop, día

Sí señor Cule, és ta es la madre del cordero. Estamos ya en marzo y Messi está en su mejor momento (atenció que no digo "su mejor momento del año", sino su mejor momento, así, a secas), y se nota en los merengues.

De todas formas, que tengan que agarrarse a eso de la hormonas... Me parece que están mucho más cagaditos de lo que pensaba.

253 chu4che, día

pero vamos a ver,se hizo un reportaje sobre el caso Messi hace un año o dos.

cuando estaba en Argentina,los médicos del equipo donde jugaba le diagnosticaron una enfermedad por la cual sus huesos no se desarrollaban de la forma conveniente,sino de una forma mucho más lenta. eso fue cuando era un crio,era mucho más bajo que la media,no era bajito,era muy bajo para su edad.
Sus padres buscaron un equipo de futbol que les costease el tratamiento en Argentina y ninguno podía afrontar un tratamiento tan caro como el requerido y por allí apareció el Barca y se trajo al chaval y le proporcionó ese tratamiento.
años después es una estrella.

que alguién me diga si me equivoco que hablo de memoria

254 Metalmad, día

culé1899:

y de 300 millones de espermatozoides tu fuiste el más rápido???

255 wilhemmd, día

Y a De Boer también se lo prescribieron en Argentina, no??

256 marianop, día

es así, chu4che, es así.

Y eso para algunos es "trampa": sus padres deberían haber dejado que la naturaleza siguiera su curso. Si Dios quiere que un niño tenga problemas de crecimiento, ¿quienes somos los humanos para llevarle la contraria?

257 wilhemmd, día

Claro y si Dios quiere que tardes dos meses en recuperarte de una lesión, y con anabolizantes tardas un mes.....

258 wilhemmd, día

Es que Dios es muy injusto permitiendo que tengamos sólo cinco millones de eritrocitos, ¡¡Viva la EPO!!

259 MikielMi, día

Vamos a ver, si hay un equipo con trayectoria demostrada de uso de drogas dopantes, ese es el Barsa.
Messi es el lado "legal" de la historia. Pero tenemos un caso de dopaje "ilegal" por anabolizantes, castigado con suspensión y prisión (toma pareado!), aunque finalmente no pasó por trena. Fue en el 2001... y sigue activo en el Barsa... el Gran Guardiola!
Y aún tenemos un tercer caso de drogas dopantes "alegales", reciente, cuando el amigo Laporta se emborrachuzó hasta las tibias.
Así pues, y estos son datos objetivos, tenemos el trípode que sujeta al Barsa (su mejor jugador, su máximo representante técnico, y su máximo representante institucional) que han demostrado haber consumido drogas dopantes, en sus tres vertientes: legal, ilegal, y alegal.
Menudo ejemplo para la juventud!!
Miki el Mikingo

260 marianop, día

venga wilhemmd, que llevas dos meadas seguidas fuera del tiesto (traducción libre de frase hecha en catalán)

Ni sé qué se chuto De Boer ni importa, ni tiene nada que ver. Lo de Messi es legal, público y nunca se ha ocultado.

lo de la lesión, tú mismo lo dices. Anabolizantes al margen por ilegales: supongo que todos los clubs tratan a sus jugadores con todo aquello que pueden y que no sea punible.

En fin, me largo a cenar. El tema de hoy es un asco, no sé qué discutimos si todos sabemos lo de la hormona del crecimiento porque nunca se ha ocultado, y todos sabemos que es legal, y todos sabemos que cada día hay miles de niños que se someten al mismo tratamiento.

Hasta mañana.

261 chu4che, día

que se sepa no esta prohibido ese tratamiento para un chaval si se lo ha prescrito un médico.

yo prefiero que se lo den y el chaval pueda aumentar su calidad de vida. Resulta que Messi lo tuvo más fácil porque sabía jugar al futbol antes del tratamiento,sino el Barca no lo hubiera fichado.

la tecnología y los avances en medicina están para usarse,si dejamos que todo siguiese su curso estaríamos la mitad muertos,unos de apendicitis, otros de una infección bacteriana,etc.... que la medicina es capaz de vencer.

262 cule1899, día

In hormonaman madridistas de nivel trust

263 Azulon, día

Historias del "Beato de Rosario"

Barcelona, Siglo XXI

Andaba Jan Laporta aleccionando al personal.

- Cataluna es un País sin Estado. Somos grandes, el Imperio de los Paises catalanes pronto alcanzará la economía japonesa. Como País entre Francia y España...

En esto que Messi, interrumpe la perorata de su Presidente y le pregunta:

- Che, ¿sabés cuál es el país más cercano al cielo?

- Argentina me supongo..., respode Jan, algo enfadado por la interrupción.

- No che, no... es Uruguay, que está al lado de Argentina

264 MikielMi, día

ahora, cerrad los ojos, e imaginaros que, en lugar de Messi, Guardiola y Laporta, hablamos de Cristiano, Pellegrini, y Florentino... imposible sobrevivir al ataque mediático.
Miki el Mikingo

265 Osiris, día

Dicen que Guardiola estuvo a punto de realizar cuatro cambios ante el Zaragoza y que fue Chigrinsky, al que ordenó calentar cuando ya había agotado el cupo de sustituciones, el que le hizo darse cuenta del error. El entrenador se lleva las manos a la cabeza y los ocupantes del banquillo se carcajean. Hay un textito y video en el AS.

266 wilhemmd, día

Si tú puedes usar todos los avances de la medicina que quieras, pero que no se te ocurra correr el Tour mientras los usas, que con un simple ibuprofeno vas al talego.
La hormona del crecimiento es legal según dónde y como se use, porque que yo sepa es uno de los anabolizantes naturales más potentes que hay, y si en la meadita de dan los títulos de HdG alterados, vas al talego.
Lo que tomó De Boer (alias Paquito Vitaminas) fue Nandrolona, lo mismo que a Gurpegui le costó dos años (a De Boer le salió más barato)

267 cpsvcp, día


Los únicos que en mi opinión se acercan al mítico club de Pelé, Di Stefano y Maradona, son Cruyff y Zidane.

En cuanto a la polémica de si Messi es mejor que Cristiano, me parece que habría que tener en cuenta que Messi no rinde mucho con Argentina, rinde en el mejor Barça de la historia.

Cristiano ha rendido en el Manchester, rinde en el Madrid, y rinde con Portugal, rinde con Ferguson, Queiroz y hasta con Pellegrini. Rinde con equipo que le acompañe y sin equipo, rinde con extremos y sin extremos que le envíen centros, rinde con y sin centro del campo.

¿Sabemos si Messi rinde igual en otras circunstancias que las del mejor Barça? Con Argentina no.

En cuanto a Maradona, ganó prácticamente solo un Mundial, y también solo dos ligas con el ¡Nápoles!

¿Puede presumir Messi de algo parecido?

Juzguen quién es mejor.

268 Aliocha, día

Osiris

Una pena que Pep ya hubiera hecho los 3 cambios, con Chygri en el campo el Zaragoza hubiera tenido verdaderas opciones de remontar el resultado.

269 cocoom, día

MikielMi #264

¡¡¡Ahí le has dao!!!

Lo que pasa es que a algunos, que se toque al mes que un club... o a alguno de sus "chicos" le enerva sobremanera.



wilhemmd #229

Dijiste Sistach, el cura nazi, pero se te olvidaron:

- el piji-progre nazionanista ecologeta de ICV
- el forense rojo venido a menos
- la morros Onarich
- el Nobel chaquetas Micolor del coste cero de Eto'o

¿Sigo?. La lista se haría interminable.

Azulon #263

Im-presionante. Gracias mil.

Ah y hablaremos de lo que nos salga del níspero, faltaría más.

270 wilhemmd, día

Como sigáis empeñados en enmendarle la plana a la Naturaleza, en vez de la República Independiente del Barça vais a parecer la Isla del Doctor Moreau

271 Gorbi, día

Bueno, de entrada pido disculpas a todos los blogueros. En especial al anfitrión que me acoge en su casa.
Se tenga razón o no se tenga, una mala gestión personal puede enrarecer un ambiente que es habitualmente magnífico.´


#67
Capaldi, campeón
"Sí, magnánimo para compensar. El ritmo y la mayonesa, que no te enteras y así te va en la vida. Gúeno el haiku, eh?no te lo querrás tirar,verdad? Tanta grasa escama. Por fin alguien a tu alcance, tú insiste, uauuau. Nada nuevo ofreces: envidia , zurraspillas de odio y mupoco colmillo,merengónido de 3ª. Paso página que no me duras ni medio asalto y la narcolepsia no es para mí; a partir de ahora ruedecilla. Y a seguir chupando pie, X descontaDo."
Aquí nos seguiremos viendo. Y leyendo tus rimas y haikus.

272 Gorbi, día

Bipolar.

273 Azulon, día

Historias del "Beato de Rosario"

Barcelona, Siglo XXI

Nuesto héroe se para frente a un edificio con espejos y se dice en voz alta:

"¡Qué pinta tiene el nene!"

Sigue caminando y se encuentra con su novia, una rubia despampanante, y vuelve a balbucear:

"¡Qué novia tiene el nene!"

Sube a su Ferrari rojo y dice otra vez:

"¡Qué auto tiene el nene!"

Llega a su casa y encuentra a su hermana, que es monja de la Orden de las Esposas de Cristo. Entonces, eufórico comenta:

"¡Qué cuñado tiene el nene!"


(Dedicado al Lider, por el artículo de hoy)

274 ropalo, día

Bryson (218). Que grande eres, zanguango !! Jajajaja

Cule: Se van cumpliendo los pronosticos: Marzo-Abril = Canguelos mil !! Hormonas, villarato y solo faltan los rivales flojeras.

Curiosa la cantidad de videos que hemos visto con el gran jugador de voley-playa: Van de bar en bar y con el penalty de Arbeloa.

Osiris: Lo de Guardiola ayer con los cambios es cierto. Son los efectos tardios de la nandrolona.

Saludos

275 Rojo4, día

Bryson, he aquí un régimen de ejercicios que te vendrán muy bien para esa tripa gentiana, es el que estoy haciendo.

Empieza de pie sobre una superficie cómoda, donde haya mucho espacio a cada lado.

Coje una bolsa de dos kilos de patatas en cada mano, extiende los brazos hacia los lados y mantenlos todo el tiempo que puedas. Trata de aguantar un minuto entero, entonces te relajas.

Cada día podrás mantener esa posición un poco más.

Tras un par de semanas, cambia a bolsas de patatas de cinco kilos.

Entonces intenta con bolsas de diez kilos (estoy en esta fase).

Una vez que ganes confianca, pon una patata en cada bolsa.

276 Azulon, día

Rojo4

Se ve que no conoces a mi socio. Los sacos de patatas no los sostiene. Se los come.

277 Osiris, día

ropalo

¿Ah, sí? No creo que fuese por la nandrolona. Los efectos no son permanentes. Sería más bien para amarrar el 0-2.

278 Gorbi, día

Eso es muy duro para Bryson, y le puede provocar desgarros.
Lo siguiente, ¿qué será? ¿Una bolsa con dos patatas?

Lo mejor para evitar lesiones graves, el Pilates con la estanquera.

279 Gorbi, día

http://www.lexhamarts.org/theater/Pulitzer/JosephP...


Gracias.

280 HeiaSafa, día

Como había alguien que decía que la Hormona del Crecimiento no era dopante, le ilustro con un pdf de mi federación (la de voley) donde viene la lista completa. Página 16, para ahorrar tiempo

http://www.rfevb.com/home/cnac/dopaje/guiasustanci...


Y, para abundar, pego un estracto de un documento muy interesante Efectos de la utilización de hormona del crecimiento (hGH) sobre la aptitud física y la salud.
Javier Ibáñez Santos
Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte de Navarra


El deportista, basándose, por un lado, en testimonios de compañeros satisfechos con los resultados obtenidos, y, por otro lado, en los efectos fisiológicos conocidos de estas hormonas, utiliza la GH y la IGF-I (o ambas al mismo tiempo) buscando,principalmente, los siguientes objetivos concretos:
1) la estimulación de la síntesis de
proteinas en el músculo esquelético,
2) el aumento de la lipolisis y descenso
generalizado de la grasa corporal, y
3) la mejor recuperación después de lesiones
musculoesqueléticas (Lombardo y col. 1991).

281 lebowsky, día

¿Nadie comenta las palabras de Manzano diciendo que a Messi sólo se le para con una escopeta? ¿ No es eso equiparable a lo de arrancarle la cabeza a CR que dijo Marcos? ¡Os hago a todos responsables si en el próximo partido zurran a Messi!

282 sebmelmo, día

Rojo04...tienes razon. Establecer comparanzas entre Menguele y los compañeros del Blog es de idiotas. Mis excusas a los comparados.En lo demas me reafirmo.
Se avecinan grandes dias para cules y merengues...la Final Four y la Liga nos la jugamos entre nosotros, merengonidos y blaugranas. Que dios reparta suerte.
En la ChL , siempre os quedara el reurso del Platinato, el mas obvio herpes de "barcelonitis" que vieran los siglos en pieles merengues.

salu2

283 Rojo4, día

Eso, o Dios reparte suerte o esos cuartos están ya decididos.

Espero que derrotéis al Maccabi en la final.

284 cocoom, día

Sí hombre sí, y del toro que mató a Manolete también lebowsky.

En todo caso, la culpa será de Pellegrini, ya puestos.

285 ropalo, día

Osiris: Si es permanente. Y mas en PEP que iba atiborrado.

En Brescia todavia le cantan: "PEP de Barcelona, deja ya la Nandrolona"

sebmelmo: se acercan dias de goce y disfrute. Asegurate en reducir el volumen del claxon, por si las moscas !!

Rojo4: No se como lo ves tu, pero yo veo la serie a 5 partidos. El RM, que va de victima, ganara un partido en Barcelona y luego nosotros ganaremos otro en Vistalegre. Ves opciones al TAU contra CSKA ?

Saludos y buenas noches

286 PATETRIC, día

Vergonzo espectaculo el del blogger y sus secuaces madridistas despues de la exhibicion de Messi.

Empieza asi:

"Lionel Messi... ¡qué jugadorazo!... Si hubiera que elegir al mejor futbolista de la Liga española del mes de marzo de 2010, yo creo que no habría ninguna duda al respecto: Messi, claramente Messi, Messi indudablemente"

De mejor de la historia a mejor del mes de marzo, con toda la mala leche del mundo, sibilino pero no casual. Toma ya.

Y luego la merengada, con honrosas excepciones como la de ch4che, se lanzan a escribir sobre hormonas de la manera mas obscena, sobre Guardrogas, sobre que messi se dopa o que no ha ganado un mundial.

vamos a ver, senores.

-Di stefano, tampoco gano un mundial, o cruyff.

-Maradona, no hacia cada semana lo que hace Messi, y si bien es cierto que gano un Mundial casi el solo con Argentina, el futbol era distinto entonces, y Argentina tenia mejor equipo y entrenador que ahora.

-Para ser el mejor no hay que ganar un mundial cada 4 anos, sino demostrarlo cada fin de semana.

-Que Messi seria incapaz de triunfar en otro lugar que el Barsa como Cristiano, esta x ver. Es una hipotesis. Lo cierto es q donde esta brilla como nadie y es feliz al igual q Cristiano
brillaba mas en el Manu por estar en un mejor equipo.

Lo unico q esta claro aqui, es q os moris de la envidia y necesitais q os metan 3 en la frente para asimilar lo inevitable, que el reinado de Messi en la tierra va para largo, y mientras este en el Camp Nou vais a llevar la de perder casi siempre por no decir siempre.

Y os seguireis preguntando anyo tras anyo, como es posible, que el resto del mundo no lo vea asi, porque prefieren a messi, si cristiano es mas completo.

Yo estoy tan contento de tener a Leo en el Barsa...;para cuando cumpla 30 tacos, ya tendremos 6 champions, el doble en color q vosotros.

287 Osiris, día

¿Eso dicen en Brescia? Mesetarios imperialistas cavernarios...

288 Rojo4, día

No he visto los partidos del CSKA, pero veo a los rusos como favoritos siempre que estén como la última vez que les vi (ganando al Maccabi en la final), posiblemente necesiten el quinto partido, seguro que llegarán al cuarto y en tal caso estará cerca.

Respecto al Barça - Madrid, se necesita un ataque mucho más complejo que el merengue para penetrar la defensa blaugrana con la suficiente consistencia como para tener posibilidades reales de pasar, incluso diría que de ganar un partido. Si pillan a los del Barcelona en un mal día podrán ganar un partido. Los de Madrid necesitarán mucha inspiración para llegar a ganar tres. Que pueden tenerla se vio en noviembre-diciembre, si esa jugada triángulo base-pívot-escolta se la sacaron los jugadores.

Pero no creo, tienen un problema anímico muy serio. Se vio en la final de Copa, se vio en partidos anteriores a la Copa, se vio contra el Maccabi. Les veo que en cuanto el Barça se ponga cinco por delante se hunden.

289 Osiris, día

Patetric

Tranquilito y léete todos los comentarios sobre Messi. Alabado sea.

290 Rojo4, día

92-63, 84-67 y 72-83.

291 PATETRIC, día

Ya me los he leido, y he dicho que habia honrosas excepciones, pero muchos mas que la mitad llevan la palabra hormona.

292 chu4che, día

estais seguros que Messi recibió la hormona de crecimiento general o fue un tratamiento dirigido al crecimiento de los huesos para alargarlos??????
alguién tiene los datos?

293 chu4che, día

por cierto he visto el primer capítulo de The Pacific

si habeis visto band of brothers os tengo que decir que es la misma dinámica pero en la guerra contra los japoneses en el pacífico basada en hechos reales.

tiene buena pinta

el protagonista es el actor que interpretó a Chase Edmunds en la tercera de 24

294 Osiris, día

Lo único que está claro aquí, Patetric, es que no conoces los pensamientos de cada uno de los madridistas aquí presentes. Con lo de la envidia, tú si que pareces un secuaz del actor derecho D. Alves.

http://www.as.com/futbol/articulo/daniel-alves-mad...

295 PATETRIC, día

Yo veo lo que leo. Y que despues de lo acaecido respecto a messi la ultima semana, se hable en este foro mayormente de hormonas, es o envidia, o miedo o vete a saber tu, pero un sentimiento noble seguro que no es.

296 percival, día

Enhorabuena por vuestras próximas tres Champions, PATETRIC.

Y por contar con Leo Messi, a quien uno ve perfectamente capacitado para aspirar al Mundial con su selección. Son un puñado de partidos y con un equipo pertrechado, dosis de competitividad y un figura de tamaño calibre uno no descartaría que los argentinos lleguen lejos. Particularmente por el ruido que los da por defenstrados, que es el ruido más favorable. Lo peor es ser favorito.

297 morlako, día

Capaldi(n)

Hablando de dar nivel, a ver si le explicas a Gorbi el comentario del 271 (detonador, al menos para mí, de la catarata de malos modos que se vivió ayer, con insultos por doquier), que nos tienes a todos en ascuas. Eso de poner cosas así sin un destinatario particular...

No te hagas tanto de rogar.

Pobre.

298 cocoom, día

PATETRIC

Te digo lo mismo que le dije a otros. Tragar quina es muy jo.dido cuando siempre tragan los mismos y siempre se le sacude a los mismos.

Pues espera, que aún hay más.

Falta todo el tema del jugador adecuado, entrenador adecuado, presidente adecuado... para el club adecuado.

Célebre frase que, el día que se le hinchen las pelotas a alguno del bando merengónido, empezará a levantar ampollas.

De todas maneras, el tratamiento con HGH es incotrovertibble, como que mañana volverá a amanecer.

Empieza a buscar entre las huestes culerianas el empozoñamiento.

De aquellos polvos, estos lodos.

Eso sí, disculpa que no pongamos cientos o miles de emoticonos. Una desconsideración por nuestra parte.

De ahí al hartazgo del merenguerío, pasando por todo tipo de chulerías y trágalas.

En fin, para que vamos a seguir si ya nos vamos conociendo tod@s.

salu2

299 morlako, día

Ya está el tonto de Cerezo abriendo la boca en la prensa. "Estoy convencido de que este año nos toca ganar en el Bernabéu".

¿Y tú que sabrás, si llevamos 11 años sin ganar al Madrid? Convencido, dice.

¿Qué haces que no te has ido?

300 percival, día

Ahí tiene razón Cocoom.

Que llevamos muchos meses con el "aquí vengo a provocar y si al que le moleste se aguante porque provocaré más".

301 Osiris, día

Poco más de 30 comentarios sobre 300 en los que aparece el término hormona utilizado contra Messi.

Hasta mañana.

302 Iago, día

Patetric, repasa mis posts de hoy también.

Da gusto ver como saltáis en manada cuando se toca a uno de los vuestros, en este caso con una verdad más que demostrada, aunque a mi modo de ver no influyente en su fútbol, y como le reís las gracias al payaso de turno cuando se trata de atizar a lo blanco. Hay que ser coherente, Patetric, y no mirar para otro lado cuando interesa. ¿ A que j.ode? El fútbol es tan cíclico que solo te puedo decir que lo que os queda por aguantar, aquí hay para todos.

303 PATETRIC, día

Vaya Cocoom, ahora si que me has dejado patidifuso, lo de las hormonas lo habeis escrito por lo q escribe cule 1989?

Iluso de mi q creia q era una reaccion natural de autoenganyamiento colectivo ante lo q se os viene encima con nuestro supermessi de 22 tacos.

Cule es para ti lo mismo q la guerra de irak para el psoe, una bicoca, el refugio a cualquier explicacion q implique un mea culpa.

El negar q messi sea el mas grande con razonamientos absurdos...culpa de cule.

Q se hable mas de hormonas q de otra cosa...culpa de cule tambien

Q se mezcle con Guardrogas....culpa de cule, como no.

Mira, vale ya, q Cule se mete aqui a provocar, x supuesto, pero hay semanas q ni aparece y los q se meten a soltar barbaridades del barsa no lo hacen pensando en lo q cule dijo hara unos dias sino x q les sale de los huevos. Y todo bien, q hagan lo q les pete, pero decir q todas esas chorradas q escribis las haceis porque cule dijo tal y cual....aunque no pegue con tu nick, grow up cocoom, q no se lo cree nadie

304 Iago, día

Patetric, ¿pero sabes tú la que se nos viene encima con vuestro supermessi? ¿Tener al mejor jugador ( para mí lo es ) es sinónimo de títulos vuestros y fracasos del Madrid? Creo que confundes términos, con Messi podéis ganar tantas Champions como perderlas, de hecho habéis perdido más de las ganadas. Yo a eso sí que le llamo prepotencia, chulería y ya puestos no tener ni p.uta idea de lo que se habla.

305 PATETRIC, día

Y para q quede claro, yo al Madrid no le doy lenya sino tengo un buen motivo, no rajo de Cristiano a menos q se lo merezca y si tengo q rajar del barsa y oponerme a cule o quien sea xq no estoy de acuerdo, salto y lo hago, me la suda, no me caso con nadie. Por eso tengo autoridad moral, si, si, lo q oyes, para declarar con dos cojones que la actitud del merenguerio hoy hablando de hormonas es de un infantilismo border line y el retractarse poniendolo como causa efecto de lo q dijo cule son excusas de mal pagador q no se las cree nadie

306 cocoom, día

PATETRIC

No has entendido nada o no has querido entenderlo.

Por cierto, ¿has leído "todos" mis posts?. ¿Completos?. Ya veo que no o al menos no con detenimiento, como yo leo los tuyos.

Ahhh os creéis el leiv motiv del mundo y va a ser que no.

A mí lo que escriba cada uno me la trae al pairo, ahora bien, yo escribiré lo que me venga en gana, en un sentido o en otro, mientras que nadie con un peso específico diga lo contrario.

Y nadie me va a decir de lo que tengo que escribir, como se pretende.

do u understand?

Pos eso...

307 PATETRIC, día

Por supuesto q puedes escribir lo q te de la gana y provocar lo q te pete. Pero no me digas q nos creemos el leit motiv del mundo cuando escribes...

"Empieza a buscar entre las huestes culerianas el empozoñamiento.

De aquellos polvos, estos lodos.

Eso sí, disculpa que no pongamos cientos o miles de emoticonos. Una desconsideración por nuestra parte"

Si escrbir esto, no es poner lo q se ha escrito hoy como causa efecto,q venga Dios y lo vea. Yo tambien tengo derecho a replica, no?

Aqui provocamos todos, pero afirmar q se habla de las hormonas de Messi porque cule dijo tal y cual es indefendible porque no es verdad y lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible.

De ahí al hartazgo del merenguerío, pasando por todo tipo de chulerías y trágalas"

308 cocoom, día

PATETRIC

¿Autoridad moral?.

Anda, no me hagas cosquillas que me río.

Será que yo no soy crítco con el Real Madrid.

¿Qué eso no me da autoridad moral?.

Ah claro, como soy merengue, pues por eso no tengo derecho a tenerla.

Tú si, porque rajas contra -- y contra Jantorcha.

Yo que rajo contra lo mío no.
.

Autoridad moral.... venga ya, hombre
Pues eso, que el gen victimista os devora, machiño

309 Morgoth, día

PATETRIC, no sé qué te molesta exactamente.
El farsa ha reconocido que pagó el tratamiento con HGH (hormona del crecimiento humano) a Messi. Hasta ahí ningún problema, el chaval se iba a quedar encanijado y le dieron eso para que levantara más de dos palmos del suelo. Lo que ya es menos legal, para ser exactos es ILEGAL, es que el hormonado se dedique al deporte profesional estando dopado hasta las orejas.
Sólo por ponerte un ejemplo, un club de verdad, el Real Madrid me viene a la cabeza, jamás tendría en su plantilla a un dopadísimo como sí tiene el farsa, aunque claro, ¿qué podemos esperar de un club que tiene a un drogata tramposo nandrolonadicto en el banquillo?

Messi no es el mejor jugador de todos los tiempos, por dos razones: por ahora (y sólo provisionalmente, claro) ese honor le corresponde a Don Alfredo, y la segunda, aún queda mucho tiempo para que sean "todos los tiempos".
Por cierto, ¿sabe alguien porqué nadie osa ni siquiera intentar quitarle la pelota al dopadísimo? Porque el otro día el segundo gol creo que fue, era de vergüenza, ¡Messi haciendo como que regateaba a defensas que literalmente le dejaban pasar! Así yo también entro hasta la cocina.

310 cocoom, día

PATETRIC #307

Cortito y al pie.

Que eso lo has interpretado tú solito, machiño.

Escudriña bien los posts, que no todos son tan simples.

311 Gorbi, día

21. Capaldi, día 18 de Marzo de 2010 a las 19:17
Aclaro que el hecho de haber solicitado la retirada de mi nick de la nueva peña pellegrinista no significa que no desee la continuidad del chileno al término de la temporada (salvo hecatombe, insisto). A buen entendedor... La naturaleza humana no está hecha para equidistancias, señores, ni para puntos medios virtuosos. Joselito o Belmonte. El Litri o el Viti. Ordoñez o Bienvenida. Ponce o Tomás. Nada de medias tintas, ni en la vida ni el toreo.

22. morlako, día 18 de Marzo de 2010 a las 19:22
Vaya hombre, o sea que al hacedor de listas no le gusta que lo incluyan en algunas...
No lo esperaba.

35. Capaldi, día 18 de Marzo de 2010 a las 19:42
[22] Gracias por tenerme siempre en tu pensamiento, Morly. No eres el único, no sientas mal por ello. Sí, siempre estoy confeccionando listas. Ahora estoy preparando una con los 5 mejores bajistas de la historia, espero que sea de tu agrado. Ya no estoy en esa lista de chu4che porque me ha parecido ver a Ispi "El sensible", que el otro día me llamó “patético” sin que yo le hubiese dirigido la palabra y después de exigirme que le ignorara. Le ignoré pero...ya ves, algunos culés son así de contradictorios. Gracias por tu felicitación, Morly, y por ser siempre tan antimadridista como distraído. Suerte esta noche en el Jose Alvalade. Sabes que lo digo de verdad.

43. morlako, día 18 de Marzo de 2010 a las 19:54
Nada, nada, piel fina la tuya, Capaldi.
Si vas con Pellegrini, vas con Pellegrini.
Yo no me distraigo. Es que no leo a todo el mundo.

312 Gorbi, día

54. Capaldi, día 18 de Marzo de 2010 a las 20:15
-0,28. Puedes hacerlo mejor y lo sabes, Morly. ¡Gracias por ser un adicto a mis posts! Para defender a Don Manuel Luis Pellegrini no es necesario estar en la lista de chu4che, como comprenderás. Si el Gran COPELAND reabre su plataforma de apoyo, la pionera ergo auténtica peña pelligrinista, a lo mejor me apunto. Y si deseas que te haga una lista con las mejores rancheras del último lustro no tienes más que pedírmela, Morly. A tu orden, Morly. ¡Suerte en la Euroligue, Morly!

65. Capaldi, día 18 de Marzo de 2010 a las 20:45
Morly, como veo que eres más fan de lo que yo creía, quiero decirte que también soy experto en sacar grapas con los dientes o con las manos, en función del estado de ánimo. Otra cosa que hago muy bien es doblar un folio por la mitad (con sus puntas bien pegaditas y sus dos partes iguales) para luego rasgarlo, ¡rrrras! (eso sí con la ayuda del borde de alguna mesa) y convertirlo en dos partes absolutamente desiguales y tal. ¿Tú qué haces bien al margen de obsesionarte conmigo, Morly? Si quieres me voy y os quedáis tú y el culerío rampante. Lo que gustes, Morly. A tu servicio, Morly. ¡Suerte en Europa, Morly!

66. morlako, día 18 de Marzo de 2010 a las 20:45
No me gustan las rancheras ni tantito, Capaldin. Mejor una lista de humedales.
Luego podemos colegir que lo que digan Sport y MD no es equivalente a lo que diga el FC Barcelona ni el barcelonismo (al menos al 100%). Interesante disertación, chu4che.
Sin embargo, nuestro sinpar nolector admite sentirse reconfortado tras leer las portadas de la prensa barcelonista tras una derrota del club de su pertenencia. Ladran, luego existimos, piensa el señor. ¿Pero quiénes ladran?
Está claro que el que no se reconforta es porque no quiere.

313 PATETRIC, día

Yo a ti no te niego autoridad moral Cocoom, donde lo he hecho? sencillamente dejo claro q no soy un fanatico q piensa q todo lo del barsa es bueno y del madrid malo, cosa q he dejado claro en multitud de post anteriormente. Y estas llevando la discusion a don de mas te interesa para no escribir de lo q yo me he centrado, q useis a un blogger cule q yo me se para justificar las memeces q habeis escrito hoy.

Morgoth, lo siento hijo, pero no me pienso ni molestar en responder lo q has escrito, lo de los defensas del zaragoza ya no se si lo escribes en clave de humor o es q realmente se puede ser tan fanatico.

314 frjparen, día


"What If...?" (Y si...?)

Y si Lionel nunca se hubiese tratado con HGH, podría haber llegado a ser el nº1?

No tengáis dudas, y si las tenéis mirad la entrega del FIFA World Player:

http://www.corazonblanco.com/media/galeria/44/4/2/...

Menudo jugador o jugador menudo.

315 Iago, día

Gorbi, no seguí mucho el blog durante el fin de semana y no entendí casi nada. Ahora pegas esos posts y ya no entiendo absolutamente nada.

316 Rojo4, día

Tyus Edney, Boykins, Tyrone Bogues.

317 Gorbi, día

68. morlako, día 18 de Marzo de 2010 a las 20:48
¿Obsesionarme contigo, Capaldin?
Pobre.

71. Capaldi, día 18 de Marzo de 2010 a las 20:54
Cuéntanos cosas de tu hermano, Morly. ¿Es tan antimadridista como tú o se obsesiona menos?
Ahora ponte el sombrero de cantinflas y hazte el ofendido, Morly, que lo haces de fábula.

73. Capaldi, día 18 de Marzo de 2010 a las 20:58
Qué lento eres, Morly. En México harás carrera, sin duda.

83. Capaldi, día 18 de Marzo de 2010 a las 21:17
Antes de irme. Desde que polemizas con nosotros, Morly, tu gramática ha cobrado una solvencia casi académica. Repunta, que no es poco. Eres más lento que el Pichirrinski con la Onarich en el cogote pero bueno, nadie es pefecto.Luego dirás que empecé yo, Morly. Mira, el sábado le dije a otro antimadridista de postín que me tomaría unas birras contigo muy a gusto (y muy a gasto, que sóc català), pero después del ridículo que has vuelto a hacer esta tarde lo retiro, manito. Cofirmado: naciste Morly y te irás del mundo hecho un Morly desde la calvorota hasta al juanete. Con un enormeee sombrero de Cantinflas, claro. Ale, sigue leyéndome con lupa. Y ándaleeeeee y ándaleeeeee!

97. Gorbi, día 18 de Marzo de 2010 a las 23:16
Enhorabuena a los blogueros que pasáis a cuartos.

103. Gorbi, día 18 de Marzo de 2010 a las 23:26
Por otra parte, y por la pamplina acomplejada de hace un rato, me apetece mucho meter un hachazo en la arteria femoral y un bocao en la tráquea.
Pero hoy no será.

112. morlako, día 18 de Marzo de 2010 a las 23:46
Capaldin, tus comentarios son ofensivos para los mexicanos. Espero que no los haya leyéndonos.

116. Capaldi, día 18 de Marzo de 2010 a las 23:51
Morly, si quieres cojo el primer avión rumbo a Mexico DF y te firmo un autógrafo. Rancheras no sé cantar, Morly. Recuerda, Morly, para que la fijación no vaya a más le das a la ruedecilla del ratón cuando veas mi nick. Desde que os deseo suerte no hacéis más que avanzar, Morly. Aúpa Atleti, Morly!

318 Eddie79, día

Ya he vuelto de mi partidito.

Joer como se han puesto algunos por leer un par de verdades.

Unas cuantas cosas:

1º: Messi fue tratado con hormonas para el crecimiento por un Club Profesional de Fútbol con el objetivo evidente de que fuera jugador profesional del FCB.

¿Es tan difícil reconocer lo evidente? Si no pasa naaaada.

2º: Messi fue descartado por ese mismo problema por otro Club Profesional de Fútbol, River Plate, por lo que dudo mucho que sea cierto eso que dice chu4che de que no pudieran costear ese tratamiento.

En este punto contesto a tu ¿y?, tientos, porque vamos, estoy 100% con River, ya que como responsable de un Club, huiría de tratamientos médicos que pudieran desembocar en casos "De la Red" y demás.

Y tientos, tu estrategia de intentar echar basura sobre mis opiniones personales te retrata. ¿Qué es lo que buscas, macho? Aquí yo entro a discrepar con gente que me parece que tiene un nivel superior a la de los demás foros deportivos de la red, y que, gracias a esa discrepancia, pueden aportarme diferentes puntos de vista. No vengo a dorarle la píldora a nadie, ni siquiera a los madridistas y por supuesto, mucho menos a los barcelonistas.

3º: Aquí los únicos que hemos estado a las malas hemos sido los madridistas, gracias al buen momento del FCB, y con un nivel de autocrítica salvaje, así que, hasta que no le vaya mal al FCB y veamos quien se queda y quien no, quien aguanta el temporal y quien no, no podéis dar lecciones a nadie.

319 cocoom, día

PATETRIC #313

Pues siento no estar de acuerdo contigo, porque a este cura lo que diga ese tipo se la trae al pairo.

Tú has individualizado el tema, no yo.

Se habrán escrito memeces, no te lo voy a negar, pero las bufonadas las has puesto tú con las miles de Champions que vais a ganar con Messi.

De todas formas, lo que más me jode es lo de la alusión al PSOE, aunque no te le creas. Mira que ponerme al mismo nivel que esos titiriteros chiflagaitas. Ya te vale.

Pero bueno, está claro que será difícil que estemos de acuerdo.

Yo digo una cosa y tú piensas que digo otra.

Yo tengo que retirarme, si eso otro rato seguimos.

Buenas noches a la concurrecia.

320 PATETRIC, día

Cocoo, sera q no se leer entre lineas, explicame que has querido decir con esto entonces...

Te digo lo mismo que le dije a otros. Tragar quina es muy jo.dido cuando siempre tragan los mismos y siempre se le sacude a los mismos.

Pues espera, que aún hay más.

Falta todo el tema del jugador adecuado, entrenador adecuado, presidente adecuado... para el club adecuado.

Célebre frase que, el día que se le hinchen las pelotas a alguno del bando merengónido, empezará a levantar ampollas.

De todas maneras, el tratamiento con HGH es incotrovertibble, como que mañana volverá a amanecer.

Empieza a buscar entre las huestes culerianas el empozoñamiento.

De aquellos polvos, estos lodos.

Eso sí, disculpa que no pongamos cientos o miles de emoticonos. Una desconsideración por nuestra parte.

De ahí al hartazgo del merenguerío, pasando por todo tipo de chulerías y trágalas.

En fin, para que vamos a seguir si ya nos vamos conociendo tod@s.


321 frjparen, día


# 320. PATETRIC, menos tu primera línea lo demás lo firmo.

322 Gorbi, día

117. morlako, día 18 de Marzo de 2010 a las 23:52
Y veo que sigues empeñado en meterte en temas personales, Capaldin. Pobre. Qué mal te sientan las victorias del Barça.
Allá tú.
A esas horas no estoy para nadie de este nuestro blog, aclaro. Soy de mi hija y mi señora esposa, por supuesto.

119. morlako, día 18 de Marzo de 2010 a las 23:55
Venga, hay un vuelo de Iberia que sale a las 00.40 horas. Con un poco de suerte te plantas aquí a primera hora de la mañana.
Prometo invitar a cervezas y huachinangos hasta reventar.
Sí, nos das suerte. Aunque más suerte nos da el Kun.

123. Capaldi, día 19 de Marzo de 2010 a las 00:00
Huachinangos? Definitivo, wey! Y a un maltita on the rocks tampoco le hago aaaascos
(introduciendo guitarrón en la sansonite)

129. morlako, día 19 de Marzo de 2010 a las 00:05
¿Maltita? ¿En el país del tequila? Sigues de coña, por lo que veo.

132. morlako, día 19 de Marzo de 2010 a las 00:07
No me jo.das, macho. Qué lástima.
"Afortunadamente" yo vivo en un sitio donde el gobernador está de la manita con los narcos, con lo cual no matan más que a unos pocos. Aunque últimamente están habiendo más "levantones" de lo habitual.
En el momento en el que se pongan así las cosas me repatrian o me repatrio, pero aquí no me quedo.
Un abrazo y mucho ánimo.

136. Capaldi, día 19 de Marzo de 2010 a las 00:10
Pues yo me tomé un maltita en México, wey, en el interior de una alberca, manito. Definitivo. El buen mexicano combina el tequila con bebercios de toda laya y graduación.Tú no eres mexicano, Morly, ya quisieras tú. Y yo.

144. morlako, día 19 de Marzo de 2010 a las 00:15
Sí, ya te imagino, tomando lo que te hubieran dado en una alberca en un Cancún o similar... Eso no es México, hombre.
No te queda mili, amigo. Cuando hayas pasado la noche en una cantina en Guanajuato, me dices.

323 Gorbi, día

147. Capaldi, día 19 de Marzo de 2010 a las 00:21
Morly, nunca he estado en Cancún. Ni pienso. No te diré donde he estado porque ya te estoy viendo con la lupa y el mapa. So fan. Sólo te diré que estuve 2 años en la colombiana Barranquilla, que tampoco está mal. Anda, vámonos que esta gente tendrá que dormir, Morly.

150. morlako, día 19 de Marzo de 2010 a las 00:41
Descansa, hombre, que de no dar el paseo de hoy estarás derrengado..
Just Kun it.

154. Capaldi, día 19 de Marzo de 2010 a las 01:03
Morly, pues así nomás que ahorita me llevaba a Ziguatanejo...allá están el Freeman y el Robins jugando al ajedrez, wey. Sugiero un reajuste en tu nick, a ver qué te parece: Morlysote. ¿Cómo lo vió, wey?¿Temas personales? ¿Dónde, hijo de la gran próstata? Otra vez te haces el ofendido? Lo que tienes que hacer es reconsiderar tu decisión y olvidarme unos días.Serás capaz? Al otro par también le hace buena falta: Uau1 & Ua2. Mucho ánimo y medicación adecuada para todos. Os voy a dedicar un poema antes de acostarme,liliputienses. De nada.

Título: ¨Filtraciones rondan ansiosas las piltrafas quiropaisagísticas al albor de la transición ribeteada de marfil sereno¨
Dice asín:

¨Oh rama que se dobla
oh verga que en la noche
en mi espalda
con un río de leche
irrumpes
oh ano que prorrumpes
en viento
oh mastaba!
oh pirámide!
oh sepulcro ... oh sudor mío!
que que antes muerto que sensillo.
Oh balance del silencio y de la nada!
Oh colorido azul del espanto!
-and I remembered the cry of the peacoks- (homenaje a Sinatra)
y tu oración en un burdel, madre.
oh tristeza de la perorata!
so rata,
retozando está el pirata
oh hostias!
qué frío
qué qué qué
qué fácil es escribir, Uau
caracarton bipolar
que fácil es
como el que se rasca
su infinito aburrimiento
miento,
más digo verdad cuando lo hago
y cambio
y corto
y tal.

Andaquenó.

324 chu4che, día

eddie

no lo digo yo,lo vi en un reportaje que se emitió hace un año si no recuerdo mal.

River Plate descartó su fichaje porque el tratamiento era caro y siendo tan niño era una gran inversión para un club como River Plate y supongo que no le verían tan bueno,de esos hay casos peores sobre equipos que no quisieron a Zidane u otros grandes.

no recuerdo si fue rexach el que fue a Argentina a verle jugar y el que ordenó su fichaje inminente.

sinceramente,no se porque tanto lio por el uso de drogas para que Messi no se quedase en un hobbit y pudiera jugar al futbol como lo hace.
ya no esta bajo tratamiento así que no se dopa.

325 cocoom, día

PATETRIC

Posts #177 y #207

326 chu4che, día

gorbi relajate tronco

http://www.tiramillas.net/albumes/2010/03/22/gemma...

327 morlako, día

Espero que nos acabes explicando qué buscas pegando tanto posts mío y de Capaldi, Gorbi.

Si no te importa.

328 PATETRIC, día

Bueno, esta claro q nadie aqui me va a explicar como se puede escribir q si se escriben memeces es x culpa de cule y luego afirmar todo lo
contrario.

Respecto al tema hormonas de messi, si venir aqui a practiacr jun ejercicio colectivo de negacion patoloogica de la realidad os sirve como catarsis os sirve para dormir mejor, pues adelante. No os olvideis de guardar estos post y mandarselos a relanyo cuando lo del villarato no sea suficiente para tragar tanta quina.

Al fin y al cabo, despues de utilizar a messi en el video aquel, ya no se puede caer mas bajo.

Para el proximo hattrick, ya sabeis, copy paste de lo de hoy y a la camita, hormonas, farsa, etc etc

q no podeis con el barsa petardos.

329 morlako, día

Otro con los insultos.

Que no hombre, que no, que así se jo.de todo el debate.

Macho, relájate un poco, que esto es un pasatiempo.

Rojo4 196, +1.

330 PATETRIC, día

se me paso tu post cocoom mientras escribia, o sea q lo de echarle la culpa a cule lo hacias como muestra de q todos podemos argumentar de manera torticera...es asi?

331 frjparen, día


Me temo que sí PATETRIC, me temo que es así.

332 Gorbi, día

156. morlako, día 19 de Marzo de 2010 a las 01:11
A dormir ya, hombre.

163. Gorbi, día 19 de Marzo de 2010 a las 02:42
-Le dió una embolia en la piscina.
-Que forma más embarazosa de morir.
-No es nada comparado con la muerte de mi primo.
-¿Cómo murió él?
-Se partió el cuello.
-¿Eso es embarazoso?
-Se partió el cuello intentando chuparse la polla.
Algunos, con tal de llamar la atención...

41. Capaldi, día 19 de Marzo de 2010 a las 18:34
Otra vez la cólera. Podríamos hacer una lista de los asuntos que debe o no debe tratar el Sr.Rodríguez.

43. Gorbi, día 19 de Marzo de 2010 a las 18:36
Y de las listas que se pueden hacer o no.

46. Capaldi, día 19 de Marzo de 2010 a las 18:44
Va siendo hora de que hagamos una lista con los más envidiosos y/o los más obsesivos. Creo que la tendré lista acabado el curso, no se apresuren los caracartones.

53. hermanus, día 19 de Marzo de 2010 a las 18:52
Gorbi #51,
no te sigo. Será el cava de la comida.

54. Gorbi, día 19 de Marzo de 2010 a las 18:56
hermanus,
no te preocupes. El perro sí me sigue.

57. Capaldi, día 19 de Marzo de 2010 a las 19:05
Yo sí te sigo a la primera, hermanus. De nada, hombre. Gran partido con el Arsenal.
HAIKUS
Bajo el kimono rosa
ramalazo
era él

Mmmmmm….

Bueno, amigos, les dejo con muy buena gente y algún que otro pelma caracartón. Le conocen en el barrio por Uau2. Por lo pronto sólo le hemos visto olisquear el dedo gordo de un pie. Seguiremos informando. ¡Feliz tarde!

62. Capaldi, día 19 de Marzo de 2010 a las 19:10
Antes de irme. Ispi, muy buena la reconmendación. ¡El Milano! Sólo por la reconmendación quedas perdonado por tu "patético" del otro día, creo que fuera de lugar. ¡Pásenlo bien!

65. Gorbi, día 19 de Marzo de 2010 a las 19:13
Hoy estamos magnánimos.

333 alber130, día

Sinceramente, un consejo a todos: esto de las hormonas creo que no da más de sí, vamos a ver si cambiamos de tema que éste comienza a provocar unos desbarres propios de un manicomio.

OFF-TOPIC

Repasando las noticias de la primera página de LD veo una que se refiere a la sustitución de una glándula mamaria de la Campanario por encontrarse en mal estado. Jamás creí que podría leer algo así aquí, pero se ve que LD lo considera una noticia de interés. Dios mío que me quiero apear, que me apeo...

334 Gorbi, día

105. Capaldi, día 19 de Marzo de 2010 a las 21:26
Sí, magnánimo para compensar. El ritmo y la mayonesa, que no te enteras y así te va en la vida. Gúeno el haiku, eh?no te lo querrás tirar,verdad? Tanta grasa escama. Por fin alguien a tu alcance, tú insiste, uauuau. Nada nuevo ofreces: envidia , zurraspillas de odio y mupoco colmillo,merengónido de 3ª. Paso página que no me duras ni medio asalto y la narcolepsia no es para mí; a partir de ahora ruedecilla. Y a seguir chupando pie, X descontaDo.

335 Eddie79, día

chu4che,

es que ese es el problema, que nadie está diciendo que se dopa.

Pero aún así tenemos que soportar a la culerada saltar sobre los que osamos tomar el nombre de Messi en vano, y también a algún madridista "políticamente correcto" al que no le gustará ver alterado el "buen rollito" del blog.

Osea, que entro aquí y me tengo que quedar callado cuando veo 50 comentarios sobre que Messi es el Mejor de la Historia, o quizá entre dentro del Club de los 3, cuando ha metido un hat trick contra el Zaragoza!!!

Y la semana pasada aquí los madridistas diciendo que Higuaín es un crack, cuando le metió otros 3 al tremendo Valladolid, otros diciendo que no le llega a Villa ni a la suela de los zapatos, otros que se ha de destapar en un partido grande, y no sé cuantas más opiniones en torno al Pipita, y eso se llama PLURALIDAD.

Sin embargo en la otra orilla sólo veo babas y onanismo, y una única opinión contra la que no oses discrepar.

Pues yo lo denuncio.

336 Rojo4, día

#329: Ya son más dos... en uno ;). Jejejejeje.

337 morlako, día

Sí, no comprendo cómo no se ha adherido nadie más, Rojo 4.

De los mejores comentarios de hoy.

A ver si Gorbi se explica de una vez.

338 PATETRIC, día

"es que ese es el problema, que nadie está diciendo que se dopa"

Ah, no eddie?

309. Morgoth, día 23 de Marzo de 2010 a las 00:46
PATETRIC, no sé qué te molesta exactamente.
El farsa ha reconocido que pagó el tratamiento con HGH (hormona del crecimiento humano) a Messi. Hasta ahí ningún problema, el chaval se iba a quedar encanijado y le dieron eso para que levantara más de dos palmos del suelo. Lo que ya es menos legal, para ser exactos es ILEGAL, es que el hormonado se dedique al deporte profesional estando dopado hasta las orejas.
Sólo por ponerte un ejemplo, un club de verdad, el Real Madrid me viene a la cabeza, jamás tendría en su plantilla a un dopadísimo como sí tiene el farsa, aunque claro, ¿qué podemos esperar de un club que tiene a un drogata tramposo nandrolonadicto en el banquillo?

280. HeiaSafa, día 22 de Marzo de 2010 a las 23:15
Como había alguien que decía que la Hormona del Crecimiento no era dopante, le ilustro con un pdf de mi federación (la de voley) donde viene la lista completa. Página 16, para ahorrar tiempo

http://www.rfevb.com/home/cnac/dopaje/guiasustanci

257. wilhemmd, día 22 de Marzo de 2010 a las 21:48
Claro y si Dios quiere que tardes dos meses en recuperarte de una lesión, y con anabolizantes tardas un mes.....
258. wilhemmd, día 22 de Marzo de 2010 a las 21:51
Es que Dios es muy injusto permitiendo que tengamos sólo cinco millones de eritrocitos, ¡¡Viva la EPO!!

339 frjparen, día


Toma con cariño Rojo4 para que sea un “triple”.

Rojo4 196, +1.

Ah y buen chiste el del cura.


PD: MikielMi bienvenido y perdóname no haberlo hecho antes pero siempre se me pasa.

340 Eddie79, día

Todo un ejemplo de lo que vengo diciendo es el #328 de PATETRIC, donde podemos leer argumentos tan interesantes como con el que finaliza su intervención:

"q no podeis con el barsa petardos."

¿Y tú, PATETRIC, eres "el que no se casa con nadie"?

Mira, no me destornillo de risa aquí mismo porque te guardo un respeto, ya que te considero de los culés más críticos y menos forofos, pero lo de este último post, creo que deberías hacértelo mirar, tú que te vanaglorias de que "no te casas con nadie".

Con mucho seny.(davvidal©)

341 Gorbi, día

¿Quieres algo, Morlako?

342 morlako, día

Lee mi 327, por favor.

Gracias.

343 Eddie79, día

Joer PATETRIC,

qué ensalada de post me dedicas, de los cuales no veo mi firma en ninguno, y con los que no coincido, no ya porque no piense así, sino porque no tengo pruebas.

Pero los respeto, porque yo opino de manera parecida con la hornada de canteranos del Sevilla de la época Caparrós-Juande.

Y aunque opinara de manera diferente, también lo respetaría, y lo discutiría, porque para eso estoy aquí, no creo que haya que tachar de "memeces", o de "petardos" a compañeros y opiniones que no valen menos que las tuyas.

344 morlako, día

Me encanta la nueva chica Bond, Freida Pinto, la Latika mayor de Slumdog Millionaire

http://www.topnews.in/files/Freida-Pinto.gif

Bellísima.

345 Gorbi, día

Gracias, Morlako, por frenarme.

Los post tienen un sentido para entender mis pésimos mensajes del viernes y sábado. Sólo eso.

346 PATETRIC, día

Eddie, no te pertenecen a ti sino a bloggers madridistas q han publicado dichos post en la entrada de hoy.

Asi q eso de q nadie dice aqui q messi no se dope no es verdad, muchos merengues han dicho que si, q messi se dopa y q guardiola poco menos q le da las drogas.

No digo q tu lo digas, solo q si hay q si lo dicen.

Davidvidal, se agradece el respeto, pero no me retracto, sigo pensando q lo de las hormonas va ligado a vuestra preocupacion por desbancar al barsa y el veros fuera de la champions, 22 de mayo tic tac tic tac.

No entiendo q tiene q ver con lo de no casarme con nadie

347 morlako, día

Ya, pero no sé a santo de qué me incluyes a mí en el "fregao".

A no ser que creas que Capaldi me dedicó a mí "ese" post. Puede ser, aunque no creo.

Si te frenaste es que ibas muy rápido, Gorbi.

348 Gorbi, día

Y iago...

Me callo.


Eddie79, ¿don´t feed the troll?
Tú eres tonto, chaval. Muy tonto.
Un tontín.

349 Gorbi, día

Morlako, no te meto en ningún fregao, ni creo que nadie te dedicara ningún post si no te mencionaba.
Y ya te he explicado el asunto. Si quieres entenderlo.

350 chu4che, día

eddie

esta muy bien que uno piense que messi no es el mejor de la historia pero creo que justificar que no lo es diciendo que se hormonó no creo que sea la forma correcta.

si se hormonó es porque jugaba bien al fútbol y el barcelona invirtió en él porque vió un gran jugador de fútbol. Si Messi no hubiera sabido jugar al fútbol ahora sería un chaval de 22 años con problemas de crecimiento, muy bajo para su edad.

el tratamiento que recibió con su calidad futbolística no tiene mucho que ver,ya que la altura ayuda pero si no eres bueno no te sirve para nada. hay otros que se hormonan debido a que les diagnostican esa enfermedad y no son cracks mundiales.
si no se hubiera hormonado nos hubieramos perdido un superjugador de fútbol ya que por su altura no podría competir con jugadores mucho más altos y fuertes que él.

351 chu4che, día

el problema sería que se hormonase o dopase ahora.

hasta que no se demuestre lo contrario no se dopa,lo único que pasa es que es un crack y juega en el máximo rival nacional y que la prensa le interesa encumbrarle para abrir debates y tener mier.da que contar

352 PATETRIC, día

Parafraseando al dominus de Spartacus te digo...

chu4che, tus intervenciones de alto nivel son un honor para este foro..eres un ejemplo a seguir x muchos madridistas, q deberian de aprender de tu objetividad y buen juicio.

353 Gorbi, día

PATETRIC,
al igual que las tuyas. Algunas son foroferas, pero como las de todos.
Pero en la mayoría pones mucho sentido común.

354 Eddie79, día

chu4che,

yo no digo ni que Messi sea el mejor de la historia, ni que lo sea.

Eso me es igual para lo que yo quiero aportar al debate, que no es ni más ni menos, que si es ético(lícito a la vista está que lo es) que un Club de Fútbol Profesional de Primer Nivel admita en su seno a un chaval de 13 años con problemas de crecimiento, que le impiden desarrollar la actividad para la que se está haciendo las pruebas y le costee un tratamiento para que sí esté capacitado para ejercer como profesional.

Para mi es un claro caso de producción artificial de un futbolista, al modo de los caballos de carreras, y tampoco veo que mi opinión tenga que escandalizar a nadie.

Se puede estar de acuerdo o no, pero por donde no paso es por donde quieren llevar el debate algunos, que si al amor del padre, que si al "roncerismo" y demás historias que en mi opinión no son más que demagogia para evitar tener que dar una opinión clara al respecto.

Porque, ¿y si decimos que nos parece guay, y totalmente ético el caso de Messi?

Vuelvo al principio, nada impedirá que algunos fanáticos se enriquezcan con ese tipo de tratamientos engatusando a padres, que tienen el mismo amor hacia su hijo que el padre de Messi, y acabar en una espiral que nos llevará a Operaciones Puerto y demás historias, por no hablar de episodios tan lamentables como el de "De la Red", del cual no ha trascendido nada de las causas que le llevaron al colapso.

Simplemente es mi opinión.

355 taros, día

Que manía con menospreciar (por decirlo suave) al que no opina lo que ellos quieren que se opine.

Y de alabar de objetivo al que opina como ellos.

356 cocoom, día

Buenos días.

PATETRIC #330

De buena mañana veo que sigues en tus trece de arrogarle una importancia a determinado nick de la que carece, al menos para mí.

Supongo que te ha hecho confundir el término ese de los emoticonos. Bien que lo siento.

Tú sigue en tus trece y sigue llamándonos lo que quieras. Tienes una idea formada y nadie te la va a cambiar.

Eso sí, los hechos son los hechos y, como ya te dije, son incontrovertibles.

Salu2

357 chu4che, día

eddie

entiendo lo que dices pero habría que demostrar que el barcelona se dedica a tratar con hormonas a los chavales de su cantera de forma indiscriminada o fue un caso en particular por un crecimiento muy retrasado de un chaval que jugaba al fútbol muy bien.

si se hace indiscriminadamente es denunciable aunque no se si es ilegal,a mi me parecería una práctica cuestionable. que sepamos es un caso y como ello hay que tomarlo

358 Morgoth, día

PATETRIC, veo que tu comprensión lectora no está muy fina últimamente. Yo no he dicho que Messi se dope, es más, no creo que haya ningún jugador de la Liga que actualmente se dope (la moda se pasó con Guardiola). Lo que yo digo es que Messi no debería dedicarse al deporte profesional estando de HGH hasta las orejas, porque, te lo creas o no, es una sustancia dopante, considerada ILEGAL para la práctica del deporte profesional y...¡oh sorpresa! cuyos efectos no desaparecen de la noche a la mañana. Concretando, son cuasipermanentes. Primero que el farsa haga pasar a Messi un reconocimiento médico de verdad, no uno de metirijillas llevado a cabo por su personal, y luego hablamos.

Lo del partido del Zaragoza está ahí, que tú no quieras verlo a mí como comprenderás me la trae floja. Lo que es impepinamble es que desde que el año pasado en nandrolonadicto salió en rueda de prensa lloriqueando porque los defensas entraban a Messi ya nadie le mira en las cercanías del área no sea que le saquen amarilla.

PD: estoy muy contento con mis padres (los de verdad), agradezco tu ofrecimiento de paternidad pero de verdad que me quedo con mi padre y me madre, que además son madridistas. No podría salir a la calle de la vergüenza si mi padre fuera del farsa. Por cierto, en castellano existe una preciosa letra, la eñe (Ñ) que hace innecesario ese ejercicio de paletismo provinciano de usar la conjunción de "ny". Con Dios...

359 Metalmad, día

Chu4che:

Me parece que fuiste tu el que recomendó los libros de "Canción de Hielo y Fuego".

Bien, he de decir que me está encantando el primero, Juego de Tronos. Muchas gracias por la recomendación.

En cuanto a The Pacific tiene buena pinta, la verdad. Desde ayer está disponible el 2º capítulo, a ver quetal está

360 Vermin, día

La hormona del crecimiento no solo influye en la estatura. Precisamente el aumento de peso debido al desarrollo muscular viene producido por la hormona del crecimiento, entre otras cosas. Si hay dificultades con la hormona del crecimiento, el niño no solo no crece, sino que sus músculos, la fuerza etc no se desarrolla. Este blog es como nuestro país, que todo el mundo habla sin tener ni idea. por cierto, no se si tendrá que ver la hormona de crecimiento, pero este tio es muy bueno. Viva españa y fuera Laporta y demás payasos como él.

361 Bryson, día

Buenos días...

Elcapita

Se me pasó ayer, espero que los problemas sean leves, y se solucionen pronto. Necesitamos tus consejos informáticos, amigo...

Un abrazo.

Y, queridos compañeros, no os preocupéis por mi forma física. Ando mucho. Cuesta arriba...

No hay más que decir

362 wsmith, día

Buenos días a todos,

sigo sin entender por qué en este blog se puede criticar y/o poner a parir a cualquier jugador salvo que éste sea del Barça, a menos que el que le critique (nunca poniéndole a parir, claro) sea un aficionado del Barça.

Si todos podemos decir lo que nos dé la gana de Cristiano, de Guti, de Raúl, de Villa o de Terry, ¿por qué no se puede decir nada de Xavi, de Iniesta o, especialmente, de Messi?

Y de nuevo: ¿por qué todos tenemos que opinar que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos y no pueden gustarnos más otros?

Si a un culé le gusta más, por ejemplo, Pelé que Di Stéfano, o le gustan más Maradona o Cruyff o Luis Suárez, ¿por qué a mí no me puede gustar más Zidane o Cristiano que Messi?

Como nadie estamos por encima del bien y del mal, todos estamos sujetos a la crítica y un jugador de fútbol, por ser personaje público, más.

No comparto lo de asociar las cualidades de Messi a lo de la HGH, pero creo que todos tenemos derecho a opinar sobre él y a criticar lo que no nos guste.

Igual que hago con el resto de jugadores, sean del Madrid, del Barça o de la RSD Alcalá.

Saludos

363 percival, día

Smith, porque esas opiniones son envidiosas y resentidas, fruto de las próximas tres Champions que va a ganar Messi para el Barça.

Pero tienes permiso para criticar a Ibra, Smith. Aunque no digas que costó más de 45 porque la teoría del coste cero sigue inmutable.

Que se lo pregunten al Inter: con el coste cero (Etoo+Milito+Sneijder) ha conseguido lo que no conseguía con Ibra.

364 Bryson, día

Las comparaciones están sobrevaloradas

365 ostane, día

Buenos días,
solo añadir un dato a lo de la hormona del crecimiento: hace unos meses que la Agencia Antidopaje señaló que, en esos momentos, era muy difícil de detectar el uso de esa sustancia en los análisis que se realizan.
Estaba en su voluntad implantar un nuevo test que la haría plenamente cazable. Incluso hubo voces que abogaron por un nuevo análisis de pruebas almacenadas cuando estuviera listo el nuevo radar.

366 ostane, día

bryson,
lo único que no está sobrevalorado es tu barriga.

367 ostane, día

Ettore, confiamos en ti.
(Leslie Nielsen, en Encesta cuánto puedas)

368 Bryson, día

Qué manía con mi barriga. No es una barriga, sino un par de docenas de tabletas de chocolate puestas una encima de otra. Joerl.

369 ropalo, día

# 358: Ves raudo a comprar paNYales, pq los vas a necesitar, paleto.

Y mejor quédate en casa y así la vergüenza nos la evitamos todos.

370 Bryson, día

Los pañales están sobrevalorados

371 wsmith, día

Bryson

dímelo a mí. Los niños vienen con un pan debajo del brazo, pero para las empresas de productos para bebés. Y ahora con la subida del IVA, más.

372 cocoom, día

Morgoth #358

El problema de PATETRIC no es que no quiera usar la "ñ". Ha explicado que vive fuera de Espña y su teclado no es un qwerty español, con lo cual, carece de "ñ".

A midilibr le pasa lo mismo.

Un saludo.

373 auseva, día

Voy a decir algo que es poco popular.
Hoy he leído los post de este blog correspondientes a los días 23 de marzo de 2007, 2008 y 2009. Mi conclusión es que por el camino se han perdido buenos blogueros y han llegado otros igual. Pero muchas de las incorporaciones al blog no han aportado nada más que polémicas, protagonismo barato, discusiones estúpidas y chabacanería.
Antes difícilmente se pasaban de los 100 post. Pero era impensable encontrar un exabrupto o un insulto. Ahora con 400 mensajes hay que saltarse la mitad. Unos por intrascendentes y otros por mal gusto. Al mínimo roce ya hay insultos.
Creo el nivel no esta siendo tan bueno como decís algunos.

P.D. Espero que nadie se sienta aludido y me empiece a insultar.

374 ostane, día

Es para descojonarse...
gol fantasma en el Valencia-Almería.

375 ostane, día

auseva,
con decirte que el otro día me comentaba Ana que su bajón de juego se había producido por culpa de lo que lee aquí...

376 Bryson, día

Eh, Auseva, que yo soy de los nuevos...

¿Lo dices porque me he quedado la subvención de esa película que íbamos a hacer? ¿"Las 300 guerrilleras nudistas del Monte Auseva"?

Si ahora mismo iba a hacerte la transferencia.

Mira en tu cuenta dentro de una hora. Y si no ha llegado, no me culpes a mí...

377 sebmelmo, día

Wsmith 362: argumento tramposo. :)

No es lo mismo decir "CR no sabe regatear en corto" o "CR es un macarrilla" que afirmar que "Messi juega asi porque va dopao hasta las patas".
Seguramente tu acreditada comprension lectora te da para entender eso. O no.

salu2

378 cocoom, día

ostane

Como ya he comentado alguna vez, me temo que lo de vuestra querida Ana no va por ahí.

Desde que Verdasco cortó con ella no levanta cabeza.

379 percival, día

Te dejas que CR es un asqueroso, g.ilipollas, está en el club adecuado y se merece que le arreen.

Concuerdo con Auseva, cuya reflexión no apunta precisamente a Brys (quien constituye un divertidísimo salto cualitativo).
Son los gajes del crecimiento, que ineludiblemente comportan la trolización y sus consecuencias.

380 ispiriux, día

hola buenos días.

Hay que ver lo que da de sí Lionel Messi.

Pronto superará a Raúl González Blanco.


Sugiero un cambio de título al blogger:
"los penúltimos antimessistas vivos"

los culés en general y yo mismo, como dice la canción

Mas dicha que dolor hay en el mundo
mas flores en la tierra que rojas en el mar
hay mucho mas azulgrana que nubes blancas
y es mucha mas la luz que la oscuridad

digan lo que digan, digan lo que digan
digan lo que digan, los demas

son muchos muchos mas, los que perdonan
que aquellos que pretenden a todo condenar
la gente quiere paz y se enamora
y adora lo que es bello nada mas

y digan lo que digan, digan lo que digan,
digan lo que digan, los demas

hay mucho mucho mas amor que odio
mas besos y caricias que mala voluntad
los hombres tienen fe en el Barça
y luchan por el bien no por el mal

digan lo que digan, digan lo que digan,
digan lo que digan, los demas..

381 sebmelmo, día

Auseva, de ese tema se ha tratado ya. Y, convendras conmigo en que 100 madridistas posteando solo tendran una duda: ?semos los mejores del Universo , o solo lo somos de la Galaxia Galactica?
Dificilmemnte habra grandes discrepancias.
La controversia en un blog es sana. La rivalidad es sana. Mucho mas sana que una cascada de post unidireccionales. Es mi opinion.

salu2

382 quique19, día

cocoom, ¿que Ana no levanta cabeza? Será la tuya, majo. (y ahora imagina un emoticono de ésos)

383 dienekes, día

Buenos días,

Coincido con auseva, lamentablemente para mí, que soy de los neófitos. Ahora bien, más por lo de la intrascendencia de los comentarios que por los insultos, que algo es algo.

En cualquier caso, mis disputas han sido por igual con madridistas que con culés, y ahí yerras sebmelmo: si he descubierto algo aquí, es que la unidireccionalidad del pensamiento es mayor en el bando culé (sin ánimo de ofender y con excepciones, por supuesto) que en el blanco.

Aquí hay madridistas que se zurran de lo lindo entre ellos. No hay mejor ciego que el que no quiere ver.

384 chu4che, día

yo lo que digo es que para atacar a Messi no creo que sea conveniente mencionar lo de su tratamiento con la hormona de crecimiento cuando era un niño. estoy suponiendo que en cuanto se desarrolló lo suficiente se paró el tratamiento porque eso si sería dopante si se tratase mientras es profesional.
si fue prescrito por un médico el legal y no creo que la habilidad y rapidez de Messi se deba a ese tratamiento.

si quereis criticar a Messi hacerlo con conceptos futbolísticos. esto es lo mismo que cuando dicen que CR9 es un macarra,un fiestero,etc....,son chorradas extradeportivas y casi siempre falacias.
Messi nunca ha ocultado su tratamiento,eso le honra.Si hubiera sido en secreto y para mejorar todavia más a una persona de estatura normal sería distinto.

metalmad

me alegro de que te esté gustando,ya verás cuando llegues al tercero¨,tormenta de espadas.

385 sebmelmo, día

Hola percival... no recuerdo ningun cule pidiendo que le arreen a CR. ?Tu si¿. La personalidad de CR es la que es: un chuleta ("soy el numero 1,el 2, y el 3 del mundo"), un provocador ("me encanta que me insulten en campo contrario") y un prepotente ("aqui manda el madri").
Criticar el caracter de un jugador basandose en sus propias palabras, no es lo mismo que acusarle de estar dopado.
Respecto a lo del clu adecuado: tu mismo eres la prueba, pues esas declaraciones te parecen "adecuadas".

Enternecedoras las alusiones a los buenos viejos tiempos. Por ejemplo , en 2007 se podria haber estado posteando las insidias sobre el tratamiento de Messi ¡sin que nadie os llevara la contraria¡. Apuesto a que a algunos eso os parece "el blog perfecto". :)


salu2

386 percival, día

Creo que Auseva no cuestiona la discrepancia sino el tono y la calidad del intercambio.

Se me olvidó felicitar ayer a la prensa madridista por sus encendidos elogios y generoso espacio concedidos a Leo Messi. Por fin la dignidad (recuperada, a ver cuánto dura).

387 josecho6, día

Decir que la hormona del crecimiento es responsable de que Messi sea mejor o peor jugador de fútbol está un "poquito" alejado de la realidad. La hormona hizo sus efectos mientras se usó e hizo crecer a Messi (muy poco, porque su efectividad fuera de los casos de enanismo hipofisario es muy escasa). Después de eso la masa muscular, la velocidad y la habilidad del jugador son suyas y no fruto de un tratamiento empleado años antes.
Y respecto a si es el mejor o no, todo se andará, aunque yo creo que el juego de Ronaldo es mucho más dependiente del físico que el de Messi y que dentro de dos o tres años CR9 será una nulidad similar a Kaká. Un triatleta tipo Robinho que no se irá de nadie. Y soy del Madrid.
Y por favor, dejen a Pellegrini hacer su equipo y todo irá mejor la próxima temporada.

388 sebmelmo, día

Hola Chu4che....sin embargo, Festin de Cuervos (el 4) flojea una miaja. Demasiada lento.
Y debemos advertir al amigo Metalmad que G.R.R. Martin no ha publicado aun la esperadisima 5 parte. Y llevamos esperando mas de 1 año.

salu2

389 ispiriux, día

todas esas cosas que comentais sobre messi, no merecerían ni una línea de la secta merengónida, si el RM fuera por delante con claridad en la Liga, y estuviera vivo en la CHL y el la Copa del Rey.

dado que de momento, su trayectoria es más que mediocre y no se prevén grandes alegrías ni en fútbol ni en basquet, pues nada, a darle al hobbit hormonado, a mofarse del Ibra y en el futuro, pues no sé, que a Xavi le huelen los pies?, que Iniesta parece un cadaver?, que el Alves es un cantamañanas que está frustrado por no estar en el RM?

XDDDD

Y coincido por Sebmelmo, que si nos metemos con CR9 no es por su juego, sino por su palabras, propias de un chuletilla de taberna, ya citas en el post #385


390 wsmith, día

sebmelmo

De Cristiano también se ha escrito aquí que iba dopado porque en un año había bajado su marca en los 100 metros en varias décimas.

Por lo demás, dejando aparte esto, de Cristiano lo que menos se escribe es que no sepa regatear en corto o tirar en seco. Cristiano es el chulito, el macarra, el que sólo piensa en correrse juergas, el gilip0llas, el que se tira todo lo que se pone por delante, el asqueroso, el jugador adecuado en el club adecuado con los hinchas adecuados...

Esto último, no es un insulto sólo para Cristiano, que me la pela, ya se defenderá él solito si lo necesita, es un insulto para todos los madridistas que escribimos aquí.

Y qué quieres que te diga, me importa un c0jón de Babuino africano que pongan a parir a Cristiano, a Messi, a Terry o al lucero del alba, pero insultarnos entre nosotros tomando como excusa un jugador, en fin...

391 percival, día

385

Que tú no lo recuerdes esa justificación de la violencia no quiere decir que no se haya producido. Ítem más, también se justificó el espectáculo contra Figo.

Pero entiendo que tu capacidad objetiva está limitada: que yo sepa buena parte de los posts de ayer sobre la cuestión del hormonamiento no se manifestaban en los términos selectivos que tú eliges. (Aunque yo no estoy de acuerdo con esos tampoco, pero lo que no puedo negar es que el jugador recibiese el tratamiento porque eso no admite discusión; lo que pasa es que yo ni veo trampa ni veo cuestionable el remedio; y desconozco absolutamente si son ciertos los efectos secundarios; lo que conozco es que Messi es actualmente el número uno).

¿Es el Barça el club adecuado para Dani Alves, que atribuye el criterio de la clasificación a que el Madriz le tiene envidia al Barça?

Pues eso, supongo que no. No seas tramposo tú porque lo del club adecuado, que fue extrapolado a toda la afición madridista, salió de donde tú deberías saber.

Estos términos filoxenófobos que clasifican a las personas según sus colores futbolísticos. Nauseabundo.

392 erzuru, día

Buenos dias.

Corto y al pie.

Messi juega como los ángeles. El mejor del mundo ahora mismo, dentro de un mes a lo mejor el calificativo se lo estamos aplicando a Ronaldo. Para ello necesita: talento y físico. El talento lo traía de fábrica, eso ni se nandrolonea, ni se entrena, ni se hormona. El físico se lo han fabricado, guste o no guste, escueza lo que escueza y pique lo que pique. Hay que ser estúpido, con denominación de origen, para confundir enfermedad con ser corto de talla. Y no lo digo por nadie, así que no se me alborote el personal. Un humilde servidor barrunta que, sin ese físico, el Messi que estamos viendo ahora, no existiría.

Percival, opino lo anterior sin ningún resentimiento y sin ninguna envidia, en contra de mejor opinión del filósofo culé Daniel Alvés.

Dice "el desorejado", que en Madrid les tenemos mucha envidia y que queremos que los eliminen de champions. Matizaremos: como vivo en Madrid y soy socio me daré por aludido y dentro de mis humildes posibilidades diré que sí, que me encantaría que al Barça le eliminasen. Si eso me convierte en un envidioso...entonces intuyo, sospecho, colijo que el sitio de España donde más enviodioso por metro cuadrado hay, es en cierta zona del noreste de EX-paña. También sospecho que mis deseos no serán ni cuarto y mitad de los deseos inversos de cualquier culé medio, cuando la situación ha sido la contraria.

Además de lo anterior, no le tengo ninguna envidia al Barça por:

* Ello supondría renegar de 9 copas de Europa y 31 ligas y no estoy por la labor.

* Sentiría mucha vergüenza por tener a un tipo como Alvés, diciendo esas gilipolleces.

* Sentiría mucha más vergüenza por tener a un presidente como Laporta.

* Estaría amargado permanentemente por ser fan de un club politizado desde arriba hasta abajo.

* Me desagradaría mucho tener que darle tanta importancia a las derrotas del rival como a mis propia triunfos.

* Y un largo etc que otro día, con más tiempo, desarrollaremos.

393 percival, día

389. ispiriux

El juego de Messi ha sido criticado? Quizás ayer Mikielmikingo o Morgoth, no recuerdo. No me parece una gran mayoría.

Claro que el juego de CR ha sido criticado, permamentemente. De hecho entre el barcelonismo que viene aquí ha sido más criticado que reconocido.

O sea, lo contrario que Messi para el madridismo.

Ah sí, pero hay dos o tres declaraciones que funcionan como clavo ardiendo. Las mismas que permiten emplear la pelea de bar de Messi. Cuestiones extrafutbolísticas, sin duda.

Cuestiones que empobrecen el debate también, pero el origen es conocido. Esa mecha trolera.

394 wsmith, día

ispirux

Dos cositas:

1. El Real Madrid, hasta donde yo sé, no es una secta.

2. Si nosotros criticamos a los jugadores del Barça porque la trayectoria del Madrid es mediocre y tal y tal, ¿por qué criticáis vosotros a los jugadores del Madrid?

Saludos

395 cocoom, día

sebmelmo

Creo que por aquí se ha pedido y deseado que se lesionen los contrarios del Barça. Pero bueno, son puntos de vista.

Bromas con CR9, las que quieras, pero cuando me dió por intentar, com poco éxito, ya que no soy tan locuaz, hacer unos capítulos con el "Beato de Rosario", me cayó la del pulpo y, como respondí, pues se me echaron encima en tropel.

¿Recuerdas?.

Luego, a raiz de eso, mis enfrentamientos, llegando al insulto, han sido gloriosos.

No me siento orgulloso, ni mucho menos, pero ahora poco puedo hacer, excepto intentar no caer nunca más.

Si es que aquí, por suerte o por desgracia, como ya dije, ya tod@s nos vamos conociendo.

A mí que entre quién quiera y que diga lo que quiera, pero callar... "no more".

Y si a alguien le molesta lo que digo, pues fácil lo tiene. Con no leerme, listo.

Salu2.

396 Hegemon1, día

Yo soy madridista y me he zurrado más con madridistas que con culés.

Es normal, para nosotros los culés son nuna anécdota. El Madridismo NO sobretdoo si este es más perjudicial que el barcelonismo para la entidad. Y así ha sido en las últimas temporadas.

397 ispiriux, día

wsmith, hola.

1.- lo de secta se ha aplicado tambén aquí al FCB. no es más que una broma.

2.- crticais a los jugadores del FCB en cualquier circunstancia y como debe ser ya que es el estado natural de las cosas.
y nosotros criticamos a los jugadores del RM, por lo mismo.

espera haber aclarado tus dudas.

un saludo.


Percival:
Personalmente he dicho que estaría encantado de CR9 jugase en el FCB y que en ese caso los merengues le dieran hasta en el cielo de la boca por su declaraciones tabernarias.

en cuanto a la pelea de messi que tan verracos os pone, una cosa es soltar exabruptos en una trifulca que soltar frases del calibre de las que nos ocupan, en un acto público de la UEFA o en una entrevista.

Creo que hay una diferencia. La cuestión es si se sabe ver o no.

Un saludo para tí también.

398 mrbrandy, día

Buenos días,


Decir que Messi juega como los ángeles por el tratamiento con hormonas cuando era adolescente es una boutade como también lo es coronarlo como mejor jugador de todos los tiempos. En mi opinión, ni una cosa ni la otra. La hormona le habrá servido hace años para evitar el raquitismo pero los regates, tiro y demás cualidades no parece que tengan mucho que ver. Y encumbrar a Messi como el mejor jugador de la historia…pues oye, está bien para que Laporta y cuatro forofos babeen pero es algo excesivo cuando sólo tiene 22 años y mucho camino por delante. Lo mismo se podría haber dicho de CR en su mejor temporada en el ManU o de Ronaldo antes de las lesiones.

Eso sí, me gustaría ver en la prensa de BCN los elogios a cualquier jugador del RM cuando se haga acreedor de ellos como se pueden leer en la prensa deportiva de Madrid, que aún siendo deleznable en muchos aspectos todavía está por encima de la culé.

399 auseva, día

Sebmelmo. Leete los post de marzo de 2007. Marianop ya había llegado aquí. Y no estaba para dar la razón a los madridistas precisamente. Y también estaban Tientos, Sevillon, Credence o Kavernni, que de madridistas tienen bien poco.
Ademas no te creas que antes nos pasábamos el día aquí hablando del Real Madrid y dándonos la razón unos a otros. Eso ademas seria aburridisimo.

P.D. Bryson malo. No me ha llegado ni un euro.

400 chu4che, día

sebmelmo

si,festin de cuervos baja un poco el nivel y creo que el autor se dió cuenta y esta elaborando más el resto de la historia porque quizá se dió cuenta que iba hacia un callejón sin salida.
y no llevamos esperando 1 año,eso es lo que llevo yo que ya compré el libro por internet y ha retrasado la salida otro año,festín de cuervos fue publicado en 2005 si no recuerdo mal.

401 percival, día

A mí no me lo tienes que diferenciar, Ispi, porque no estoy empleando ese argumento sino exponiendo que se emplea como contestación.

Pues lo mismo: el salivazo a un rival o el codazo en su debut con argentina.

La diferencia de juicio estriba en la filiación furgolística de quien evalúa. Como bien ejemplificas tú, consideras a uno criticable y a otro no. Será coincidencia que seas del Barça, claro.

Y tu opinión sobre CR como furgolista no quita la insistencia con la que se le viene menospreciando como furgolista en este blog.

Lo cual que te pronuncias como individuo, circunstancia que me parece excelente. Lástima que hayas generalizado al madridismo en tu respuesta a las consideraciones de ayer sobre Leo Messi. Una contradicción.

Un El Marque del brazo.

402 wsmith, día

ispirux

Gracias, aclarado.

-----

Cambiando de tema:

http://www.marca.com/2010/03/22/futbol/futbol_inte...

403 chu4che, día

por cierto según la liga de Jokin,Ramos Marcos el barca tendría que tener 4 puntos menos que el Madrid y eso que ayer y la semana pasada zurró al arbitro que se equivocó en contra del madrid de lo lindo

ispiriux tiene otras cuentas claramente.

404 taros, día

Aquí se ha dicho que a Messi le trataron de pequeño con la hormona del crecimiento. Eso, creo, es un hecho incuestionable.
Y a partir de ahí hay quien se cuestiona si ese hecho puede haber influenciado su capacidad física actual, y si de ser así, es lícito o no.

No veo el problema, la verdad.

405 Eddie79, día

Veo que aquí la gente se sigue llevando el ascua a su sardina de manera a veces sibilina, a veces torticera, a veces mediante acusaciones o a veces mediante victimismo, a veces madridistas, a veces culés, a veces junto a descalificiaciones, a veces junto intentos de ridiculizar los argumentos esgrimidos por los demás.

Yo vuelvo a preguntar:

¿Estamos a favor de que los Clubs de Fútbol Profesional escojan chavales de 13 años escuchimizados y los conviertan en futbolistas profesionales?

Responded SÍ o NO. Es muy fácil.

Me vale esa misma pregunta para otros deportes, como el ciclismo.

Que aquí todo el mundo echa pestes de los ciclistas y nadie se echa las manos a la cabeza.

Venga, retrataros si es que tenéis la coherencia de la que hacéis gala.

406 chu4che, día

perdon,quería decir que zurró al arbitro que se equivocó a favor del Madrid

407 chu4che, día

eddie,yo he dicho que estoy en contra,pero es que el tratamiento a Messi no fue con 13 años,sino que empezó antes aunque no lo recuerdo con exactitud.
es un caso,los clubes creo que no se dedican a ello.
además que no le resta méritos como jugador ya que otros teniendo más estatura o la misma no han hecho nunca lo que ha hecho Messi.

408 ostane, día

bryson,
veo que en mi cuenta hay una transferencia tuya de 1.169.669 euros... Supongo que era la que tenías que hacer a auseva, pero te has equivocado.
Pero no te preocupes, me la quedo a cuenta de mi salario como enviado especial a los torneos de la WTA...

409 Eddie79, día

chu4che,

qué manía tienes con desviar la atención.(va sin ánimo de ofender)

Para que quede bien clarito a todos: Yo no estoy poniendo en duda la calidad de Messi, ni estoy utilizando el tratamiento de hormonas para menoscabar su talento.

Messi es hoy el mejor jugador del mundo. ¿Os VALE?


A mi lo me interesa, y me estoy cansando de repetirlo sin encontrar una respuesta coherente, es vuestra opinión sobre si es ético que un Club Profesional realice ese tipo tratamientos a un niño que NO está enfermo.

410 cocoom, día

chu4che

A mí eso de las ligas parelelas, pues como que no me acaba de convencer.

Ramos Marcos dice una cosa, el tal Josevi (que bicho más raro por Dios) otra y alguno más habrá por ahí diciendo que eso de "¿qué hay de lo mío?".

Los equipos tienen los puntos que tienen, con errores a favor y en contra. Además, de momento, creo que es inamovible. Pocos campeonatos se han ganado con el "qué hubiera sido si..."

Lo del "podría haber sido" me parece ciencia ficción.

Por cierto, Higuaín, que hace unos días clavó "tres", ¿será también el sucesor de Di Stéfano, Pelé, Maradona, Pepito el de los palotes y su combo belga?.

¿Se tirará Cr9, durante sus vacaciones, a alguna maciza, para solaz del sector culé?

Salu2

411 Eddie79, día

Y recordad que quien calla otorga.

:-D

412 Bryson, día

¿Te he mandado a ti las perras, Ostane?

Ops. Bueno, quédatelas, y funda otra peña madridista en Barcelona. Peña "La Abominación de la Calle Isla", a mi salud. Me hace ilu.

Auseva, ahora te mando otra transferencia.

¿Será por perras, ahora que el Líder escribe de nuevo en el Esquire (la revista en juanmañol para el hombre zanguango).

413 mrbrandy, día

Eddie, no tengo ni pajolera sobre ese tipo de tratamientos por lo que no puedo decir sí o no. Tienes secuelas físicas? Es habitual entre adolescentes de la misma edad con los mismos problemas? No sé, es materia para especialistas.

414 chu4che, día

eddie

yo no he desviado nada,he contestado

pero es que creo que lo que para ti no es una enfermedad para otros si lo es.

415 quique19, día

Eddie79, clubes de fútbol...¿malos?
¿Y en dónde te has dejado la responsabilidad paterna?
¿Cuántos niños nacen con una raqueta o con un palo de golf bajo el brazo?
¿Crees que el cabezón de Alonso es normal o es producto de un sobreentrenamiento con la Play?
Y vaya por delante que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
Otra cosa es si hay explotación infantil y los ejemplos en el deporte son muchos.
Sobreentrenas al niño y le metes lo que haga falta con tal de que nos saque de pobres.

416 Rojo4, día

Eddie #405:

Hay una pregunta mejor.

¿Qué pensais de la gimnasia femenina?. Habréis oído lo que se cuenta sobre su "entrenamiento", ¿no?.

417 Eddie79, día

chu4che,

¿Está enfermo un tío que ha jugado en Newell's Old Boys se dedica a ir haciendo pruebas a Clubs como River y FCB?

Pues vaya enfermedad, que te permite destacar en pruebas para clubs de primer nivel.

mrbrandy,

no hay que ser ningún especialista.

La inyección de su sangre cuando los niveles de hematocritos son óptimos, es un método de dopaje utilizado por el Dr. Fuentes para el aumento de rendimiento en ciclistas, según la Opéración Puerto, perdón si me equivoco, pero creo que es así.

Según ese especialista, eso no afectaría a la salud de los deportistas.

¿Estás a favor de eso?

¿Estás a favor que un Club de Fútbol Profesional, no sus amorosos padres, no, un Club de Fútbol Profesional, capte a un chaval de 13 años que no sirve para el fútbol y le prescriba un tratamiento para que sí sirva?

Os estáis yendo por peteneras.

418 Eddie79, día

Dios mío!!!!!

Qué hay que hacer para que contestéis SÍ o NO!

¿¿¿¿¿Es tan difícil????

quique19, yo no eximo de responsabilidad a sus padres en ningún momento, sólo me centro en la responsabilidad del Club de Fútbol Profesional en cuestión.

Rojo4, una cosa es lo que se cuenta, y otra lo que se hace.

Evidentemente tampoco estoy a favor de que las Federaciones de Gimnasia Femenina(Alemania del Este, ejemplo desternillante en la película "Top Secret") les metan chutes a sus chicas.

Por eso hablaba también de ciclismo, porque me parece que no es un problema sólo del fútbol, pero que en el fútbol está mucho menos controlado que, por ejemplo, en ciclismo.

¿Y tú, Rojo4? Estás a favor de esas prácticas, y más concretamente en el caso Messi?

419 sebmelmo, día

veamos...

Messi padecia una enfermedad: insuficiencia hormonal causada por un problema en la Hipofisis. Es un diagnostico medico cuyo tratamiento consiste en suplir exogenamente lo que el desarreglo de la hipofisis no puede producir . Negar que esto es una enfermedad es...de enfermos mentales.
Hay miles de hombres y mujeres paseando por las calles cuyas vidas habrian sido mucho peores de no mediar su tratamiento con HCG. La mayor parte de ellos escupirian en el ojo de quien considere su tratamiento como un capricho, "porque,total, no se iban a morir".
Sugerir que el tratamiento medico que necesitaba Messi le fue aplicado (de los 11 a los 14 años) para "mejorarle fisicamente" es deleznable. No le mejoraron la genetica: le curaron una enfermedad.

Ahora , quien quiera mentir, calumniar, dejar caer falacias, sugerir dopages... puede hacerlo. Tiene a su disposicion este estupendo blog para deponer. Y cuadrilla que le jalee no le va a faltar: seguro.

salu2

Herramientas