Menú

Un chico listo

99

Benzema es un chico listo. Ya dije aquí mismo que sé de muy buena tinta que Özil, aquel futbolista genial sin cuya participación se ganó al fin La Décima, ha estado llamándole durante toda la temporada para que se fuera con él al Arsenal, ese eterno candidato a ganarlo todo pero que luego termina no ganando nada. El chico listo siempre le respondía lo mismo: "¿Estás loco?... Yo de aquí no me muevo... Si quieres intento convencer al presi para que te traiga a ti de nuevo". El presi, sí, el presi. A Karim han tratado de hacerle daño utilizando en su contra el hecho de que fuera Florentino Pérez en persona el encargado de ir a convencer a Benzema para que se viniera al Real Madrid. Y yo me pregunto: ¿Qué tendría que haber hecho entonces el Real? ¿Debería haber mandado el Madrid a Rosell para negociar con el francés?...

Como todo lo que huele a Florentino es veneno puro para un sector de la prensa deportiva española muy localizado, desde el día en que a Benzema se le ocurrió pisar el estadio Santiago Bernabéu desoyendo sus advertencias, este grupúsculo de butroneros de la opinión se conjuró para hacerle la vida imposible al extraordinario futbolista galo. Menos mal que a nadie le importa demasiado (y cada vez menos) lo que Pepito o Juanito digamos de éste o de aquel jugador. Y demos gracias a Dios porque Benzema lea poco la prensa deportiva española. La gente no es idiota, nuestros lectores, oyentes o telespectadores no son tontos y saben cuándo una crítica está justificada y cuándo se trata de cumplir la orden que le viene a uno impuesta desde arriba: "¡Señor, sí señor!"...

Ayer se supo de sopetón, por sorpresa, que Benzema ampliaba su contrato con el Real Madrid, que finalizaba en junio de 2015, por cuatro temporadas más y hasta junio de 2019. Y conviene recordar de nuevo que, al igual que sucedió con Bale o James Rodríguez, Karim ya expresó con claridad antes de venir aquí que él también soñaba con jugar algún día en el Real Madrid. "El Real Madrid es de otro planeta", dijo hace años Benzema. Y es cierto. La noticia es magnífica por doble motivo: porque vuelve a pegarle un portazo en la cara a todos los agoreros que llevan machacando al jugador desde que llegó y porque, y éste es por supuesto el asunto fundamental, Benzema es un futbolista grandioso que se merece seguir cumpliendo su sueño, un chico listo que afortunadamente ha leído muy poca prensa y no es consciente de todas las burradas que se han dicho de él.

99
comentarios
Escribir comentario
1 gurney, día

Mau

2 Delamata, día

Podio dedicado a AYER, LABERCO, MONTANA, GLOTKA, LAKLAND, DUVEL y BLOSOMXX....!

Viva Mou y Benzemá!

3 pitillo, día

Me parece bien la renovación de Bencema. Había que atarlo para evitar que empezaran las maniobras sucias...

4 xing, día

Pues a mí me parece un delantero vulgar, la verdad...

5 dmolina, día

102 del hilo anterior. Alavesic
Comparto contigo el paralelismo entre Clemamte y Xavi. Ambos son la peor calaña de nacionalistas: Maketo nacionalista y Charnego nacionalista. Ambos tienen que hacerse perdonar no ser de raza pura vasca en un caso y catalana en el otro. Ambos se avergūenzan de sus raíces que es lo más miserable que se puede hacer. Sus carencias como seres humanos son mucho mayores que su calidad profesional.

6 waterboy, día

Gran acuerdo para ambas partes, aunque con Benzema siempre hay la dudad de su frialdad cuando las cosas se ponen difíciles, pero tiene gran calidad.

Con todo creo que falta un delantero centro clásico para aquellos partidos que se atasquen, o por si Benzema se lesiona o lo que sea, para Jesé va a ser un retorno difícil, se incorporará a una temporada ya lanzada y esas cosas siempre cuestan, por lo que, por el bien del jugador, habrá que ser prudente y paciente con él.

7 Alavesic, día

Gracias dmolina.
En cuanto a Benzema siento discrepar con Juanmma. A mí me parece un jugador que ha tenido muchas, muchísimas oportunidades y su rendimiento no las ha justificado tras cuatro o cinco años. Esperemos que "explote" esta temporada porque sus "pinceladas" no creo que justifiquen ni su sueldo, ni su asiduidad en las alineaciones.

8 Glotka, día

Yo soy benzemista (lo siento amigo cubano), creo que no es un 9 pero es el mejor complemento para BR y Bale, entre otras cosas porque no es egoista y pasa el balón.

REnovar? siempre ha sido el primer paso para salir...yo no me fiaría mucho, tanto PSG como Mónaco quieren "afrancesarse"

Aquí os dejo un vídeo de Keylor parando pelotas de tenis
https://www.youtube.com/watch?v=tC2tE1W1aMM

9 josemp, día

Mi opinión es que Benzemá puede y tiene que darle más al Real Madrid, q se ha portado con él como pocos. Y me parece q se necesita otro delantero centro o la plantilla estará un año más, desequilibrada y mal planificada.
saludos



“Pablo Iglesias, al desnudo” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 WhiteFox, día

Pues yo estoy de acuerdo en que Benzema es muy listo al declarar que del RMadrid no se mueve. Cosa que le encanta naturalmente a FP y al madridismo. Y ami personalmente me gusta que los jugadores del RM se sientan asi de orgullosos de donde juegan.
Pero discrepo que sea una fantastica noticia su renovacion por 5 anyos. Me parece que Karim, para jugar de '9' falla muchisimos goles y que jugando muy bien algunos partidos en el 50% de sus actuaciones esta en babia, literalmente. Darle contrato por 5 anyos mas tiene el peligro de fomentar la complacencia en los jugadores, especialmente en jugadores como Karim.
Estoy de acuerdo con la opinion de algunos de que el RM necesita un killer del area, uno de verdad, de los que no perdonan.

11 Przepa, día

Gran jugador, de grandes detalles, pero algo frío, apático a veces, intermitente...Pero uno que parece estar contento, que ya es bastante viendo a los Oziles y DiMarías de turno. Necesita a Jesé para no sestear, así que urge la recuperación del canario. Respecto a que lea poca prensa, yo creo que no hace bien. Debe leer toda la que pueda, para tener así calado a cada uno. Eso mismo hacía Mou. Y les deseperaba...Lógico, el nivel medio es muy bajo, sólo hay que escuchar las preguntas de las ruedas de prensa...

12 frjparen, día


No ver qué jugador es Karim y no disfrutar de su juego esperando eternamente a que sea un 9 es un error, un gran error.

13 angell, día


Ya que hablamos del francés, muá también es benzemista declaré.

Tiene una visión periférica que le hace ver, como pocos (Xabi Alonso hasta hace dos años), los rivales que le rodean, y los amigos que le desean (el balón). Es dificilísimo quitárselo (de nuevo el balón) porque mete el culete hacia atrás, golpeando en los huevos al defensa, y sus pases al hueco, en general, sólo tienen que empujarlos con un poco de soltura.

No es un 9 (yo también lo siento, amigo Cubano), pero hizo las veces de tal compitiendo con un 9 puro (Higuaín) que, por alguna razón me desesperaba más de lo que lo hace el francés. La temporada mouriñesca en la que sacaba a cada uno en cada tiempo fue un disfrute, por el sano pique que había entre ellos.

Me alegro de la renovación, si no se atocina (más).

14 SoundTCK, día

Muy cierto eso de que "ayer se supo de sopetón, por sorpresa, que Benzema ampliaba su contrato con el RM".

Nos confirma, una vez más, que la prensa no tiene ni idea, que sin Valdano el de "la planta noble del Bernabéu", sin su amigo Míchel de entrenador, sin Topor filtrando, sin un jefe de prensa del RM sacado de una gris redacción de panfleto e injertado en el RM, la mitad del tiempo no saben ni por dónde les da el aire, debiendo recurrir a inventos, debates e historias que ellos mismos retroalimentan sin cesar. Tampoco nos "adelantó el Marca" el fichaje de Hierro este verano, ni en su día la ampliación de contrato de Mou. También todo ello fue de sopetón.

Mientras tanto, el Marça, que no nos adelantó lo de Benzema, prosigue en cambio con sus portadas dando cosas por hecho, y aún estamos a la espera: que si D.López se marcha a no sé qué equipo y aún sigue, que si DiMaría se va por 80 mill. al PSG y si no al tal, y si no al cual, y aún ni se ha ido a ninguno, ni 80 millones ni nada...

Es patético lo de los panfletos.

Hoy cayó en mis manos el Marça versión física.

Atención, porque había una página dedicada a don DiMaría (viva DiMaría y el que lo fichó), y esto es lo que se podía leer, casi literalmente (hablo de memoria):

"Cuando muchos aseguraban que DiMaría estaría a estas alturas del verano en el PSG o en algún otro club, a cambio de muchos millones por el de Rosario en las arcas del RM, lo cierto es que el extremo argentino se ha incorporado ya la disciplina blanca, Ancelotti está encantado con él, y se entrana al mismo ritmo que sus compañeros y blablablá...".

Luego proseguía diciendo que jugar la Supercopa de Europa no era incompatible con jugar Ch.L. en otro equipo, que restan 5 partidos al RM antes del fin del período de fichajes y que para tales partidos DiMaría será uno más, que si está en forma Ancelotti lo pondrá contra el Sevilla... En fin, poco menos que DiMaría forever and ever!!.

Hay q tener çara...


15 COPELAND, día

A mí Benzema me parece un extraordinario jugador, al que le falta explotar en el Madrid. Pero no es un 9, lo cual no es ni bueno ni malo. Un 9 era Higuaín, que generó en la afición división de opiniones y que aparentemente falla mucho más que Benzema. Para muestra, final del Mundial, que falló clamorosamente una clarísima.

A nivel mundial hay poquísimos 9, quizás porque el juego moderno prefiere jugadores móviles que creen huecos y combinen con el resto de los delanteros y que para soluciones de emergencia están los centrales ...

Nueves clásicos top se me ocurren Ibrahimovic, Llorente, Negredo, Suárez, Klose, Falcao, Diego Costa. Y si los analizamos con detalle nos daremos cuenta de que tienen características muy diferentes: Unos son jugadores más de contraataque, otros más rematadores, etc.

En el Madrid nos vendría muy bien un 9. El problema es que iba a chupar mucho banquillo.

Respecto a los videos de los porteros, estoy impresionado con Keylor Navas, Su potencia atética es muy superior a la de DL. Del empleado de finca urbana para qué hablar.

De los videos enlazados me ha gustado mucho más que sus excelentes paradas con las pelotas de tenis, como ha pasado una de ellas al tenista Pablo Andújar a 30 metros poniéndosela justo en el pie (minuto 0.34).

16 Fundin, día

A mí es que ya me da igual la calidad del futbolista, si le cae mal a la prensa entonces que juegue. Aunque me gustaría que Benzema tuviese más gol, y no me refiero a que tire más veces, sino a que no falle esas ocasiones clarísimas. Un poco de más sangre en ese sentido. Pero es perfecto en el control del balón, el pase y el juego de espaldas.

En el tema porteros, ha causado furor el vídeo que ya se enlazó aquí en el hilo anterior, sobre un ejercicio de salto que hacían Iker y Keylor. Yo voy a dejar otro enlace más completo sobre esto. En el que se ve como lo hacen los tres porteros, y claramente se nota que el que más está en forma es Navas, parece un gato humano.

http://www.crtvg.es/deportes/noticias/casillas-die...

17 DeGali, día

La renovación de Benzema me parece bien. Tampoco es que haya algo mucho mejor por ahí. Otra cosa es que sería conveniente hacerle, antes de los partidos,una transfusión de tabasco.En vena.Además que yo sepa,el tabasco no da doping.Ahí dejo la idea para que la sopese el cuerpo medico madridista.

18 angell, día


#17 DeGali

Ni con tabasco. Fíjese usted que en el momento supremo de meter un gol, unos se señalan los abdominales, otros dan vueltas de campana, otros señalan al suelo o al cielo pero, TODOS, lanzan el puño cortando el aire, y disociando las moléculas de vapor de agua (H2O) en agua oxigenada (H2O2).

Benzema amaga con el puñetazo, y le sale flojito, hacia abajo, y hacia un lado. Como si necesitara un caldito en las frías noches de invierno.

Ya le digo, ni con tabasco.

Saludos.

19 Delamata, día

#14 SoundTCK

Esto es el día a día de la prensa, amigo Sound! Panda de caraduras más grande solo lo he visto en el sector político y la construcción. Madre mía que país tenemos. O cambiamos de mentalidad o nos van a seguir dando por atrás desde el alemán hasta el morito pasando por el francés o el boliviano.

España, un gran país poblado por gente no tan grande.

Viva Mou y Villiam Vecchi!!!!!

20 jaritos, día

angell, pues yo prefiero esa celebración que la estupideces que hacen algunos otros...

21 SoundTCK, día

Nuestro admirado Guardiolo, el hombre más atractivo de Germania según todos los expertos consultados, con su estrecha corbata, pantalones de pitillo y camisas a la última, el natural del pequeño país de los Çampanarios que carece de Çentral Leçhera a su servicio, el que con un equipillo de Munich debe enfrentarse a los musculosos "atletas" del RM, que cada año ficha a los más fuertes y contragolpea y no sé qué,

anda estos días por tierras americanas dando , como es habitual en él, clases de seny, estilo, deportividad y valors en general.

Ayer la Pepa impartió una lección magistral de todo ello, en un simple partit amistosi!!.

Así, gratis, para todos!!.

He aquí el resumen la imperecedera clase, por si se la perdieron, donde el Dalai Lama y separatista más famoso de Alemania procedió a practicar su más depurada habilidad, el meakolonien en todo su esplendor y más intenso aroma, con testimonio en vídeo incluido (aunque segurament manipulat por la Çentral Leçhera de la meseta, ojo!!):

http://elminuto7.com/2014/08/07/guardiola-rechaza-...

22 SoundTCK, día

Y ya que estamos, otro recomendable artículo de esa web de ayer mismo, "Noticia de un secuestro":

http://elminuto7.com/2014/08/06/noticia-de-un-secu...

VIVAN Mou, Diego López, Keylor Navas, DiMaría y Benzemá!!.

23 Przepa, día

#18 angell...Flojo festejaban Butragueño o Laudrup y era un placer...Prefiero el puño flojo de KB que la de CR en el 4:1 de Lisboa, pero hay gustos para todo, faltaría más. #21 Genial link. Como dice Lalas, si lo que quieres solo es cobrar, no vengas.

24 WhiteFox, día

Sobre Higuain solamente decir que metia mas goles que Karim jugando menos minutos y que ademas dio al RMadrid victorias con sus goles en partidos claves. Me vienen a la memoria un partido en San Mames, que marco un gol antologico que abrio el marcador para el Madrid, tras Ronaldo fallar un penalti (ese partido dio la liga al madrid) y otros goles claves en la liga de Capello por ejemplo. Se comenta que fallaba goles...cierto en parte. Fallaba infinitamente menos goles que Benzema y ademas daba asistencias de gol a patadas.
El gol fallado en el mundial le perseguira toda su vida, obviamente, pero creo que se ha sido muy injusto con un jugador que dio absolutamnte todo lo que tenia dentro para el RM. Pero parece que en esto estoy solo contra la opinion mayoritaria, que es Benzemista.
Sobre que '9' necesita el RM: para mi clarisimo. Falcao.

25 COPELAND, día

Aunque huela, otro detalle del entrenamiento de los porteros.

El primero que hace el ejercicio es DL. Se ve que su potencia de salto es suficiente para no tocar la cuerda y el cambio de pies que hace para hacer el salto lateral es rápido. No parece tener dificultades para hacerlo, si no vemos lo que viene después.

Cuando lo hace en segundo lugar KN, su potencia le da para saltar perfectamente sin tocar la cuerda y sin cambiar de pie. Va sobrado. Ignoro si el ejercicio consiste en saltar cambiando el pie o si simplemente se trata de superar la cuerda en salto lateral y acada uno lo hace como mejor le viene.

Cuando Topor hace el ejercicio, se observan simultáneamente descoordinación, falta de potencia (toca la cuerda varias veces a diferencias de sus compañeros) y falta de motivación, como si estuviera pensando, para qué tengo que hacer estos ejercicios chorras si soy el mejor portero del mundo.

Insisto en que quienes tengan dudas de Keylor vean como pone a 30 metros una pelota de tenis en el pie de Pablo Andújar. Ahora pensemos en un partido de futbol en un balón reglamentario y en que el receptor del pase es cualquiera de la BBC tras blocar un corner.

26 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Hay tres videos pululando por la internés que relucen más que el sol.

1. Uno de los ellos lo han enlazado el amigo SoundTCK. En él se ve a la Lokem los Campanariem negar el saludo a un entrenador del equipo norteamericano que les acababa de ganar. Al parece la Lokem no estaba muy contento con el despliego de los jugadores del equipo rival. Al final, preguntado por el asunto, dijo que no le saludó porque no le había visto. En las imágenes se ve perfectamente que le dice, con señas, que no, que no, que no vengas que no te voy a dar mi ilustre y nacionalista mano.

Un jeta y un hipocritón de tres pares de cojones. Aquí colaba. No solo colaba, además era aplaudido profusamente por los líricos de orinal. Y me vienen a la cabeza algunas de sus hazañas bélicas: el mosqueo a Cristiano con aquel balón en la banda, el pvto amo en aquella impresentable rueda de prensa, la comida de oreja a aquel linier para chillarle al árbitro vaya usted a saber el qué, los quejíos porque el linier de Unidiano (¡oh) acertó en aquella final...una alhaja, la Lokem.

Muy posiblemente terminará por ocurrirle lo que a los Bardem, comunistas a tiempo parcial, y alguien le haga caer en la cuenta de que no está viviendo en un país de acomplejaos/agilipollaos mastuerzos. Y reculará. Claro que reculará.

2. El vídeo MiJiker saltando a la comba. El video de Keylor Navas haciendo el mismo ejercicio de MiJiker desmostrando exuberancia física. Por cierto, que MiJiker haga ese ejercicio a ese nivel demuestra la carga de entrenamientos almacenados a lo largo de toda su carrera deportiva. Mi suegra salta más que él.

3. El gol que ayer se tragó Claudio Bravo. Y pensar que tuvieron a tiro a Keylor Navas y se fueron a por este otro...y más caro.

Por cierto, todos hemos visto a KN este año. Y como ya empiezan a desplegarse los Colino&Friends hay que aclarar: se defiende por alto estupendamente y tiene un juego de pies más que aceptable. De nada.

27 COPELAND, día

Erzuru, echa un vistazo al video que enlaza Glotka en #8.

28 dr_cooke, día

El espectáculo del salto a la comba es bastante risible pero, seamos justos, el ejercicio de KN y el de IK no es exactamente el mismo.

29 jaritos, día

Efectivamente, dr_cooke, el ejercicio no es el mismo, pero la pregunta es si debería serlo.

30 dr_cooke, día

Por cierto, Jaritos, acabo de terminarme el Jaritos en el que sale la final del mundial de Sudáfrica (el 6º o el 7º, ya no recuerdo) y es alucinante como lo clava Adrianí: "¿y ese señor con bigote que se está echando la siesta mientras los españoles no paran de pasarse la pelotita?"

31 jaritos, día

El personaje de Adrianíi es todo un hallazgo. Sus sentencias y los comentarios que Jaritos hace sobre ellas, son tronchantes.

32 cubano66, día

Buenas tardes.

Yo me alegro que Benzema se quede sobre todo porque algunos periodistas no han podido salirse con la suya, pero por favor, FP, trae otro nueve...por si acaso.

Que hace Pepe Nandrolona negandole el saludo a Alexis Lalas??.Eso no es de caballeros. Esto dijo el tecnico estadounidense cuando acabo el partido:

"Es una vergüenza, si no quieres correr riesgos no juegues. No vengas por el dinero"

33 erzuru, día

Yo diría, amigo dr_cooke, que el ejércicio es idéntico. Lo que no es idéntica es la realización.

A Keylor Navas su potencia le da para, con la pierna de apoyo, volver a saltar por encima de la cuerda. Puede que esa potencia sea herencia genética o puede que sea producto de un entrenamiento duro y realizado con sacrificio y trabajo. O puede que sea combinación de ambas. Lo que está claro es que MiJiker, con una altura y peso parecidos a los de Navas -yo creo que con menos altura y peso parecido-, no lo puede hacer. Se supone que son dos porteros de parecidas características. Se supone.

El caso de Diego López, que tampoco es capaz de hacer el ejercicio como Keylor Navas, puede que sea más justificable porque les saca a ambos diez centímetros, por los menos, y unos cuantos kilos de puro músculo (y hay pruebas gráficas).

Y aún así ya le gustaría a MiJiker hacer el ejércicio como lo hace Diego López.

Una vez le escuché al violento periodista pelirrojo que se lió a hostias con Siro López a propósito de MiJiker, decir que eso de jugar el balón con los pies es una gilipollez, más o menos, porque lo que había que hacer era parar. Supongo que a este violento periodista pelirrojo también le parecerá una gilipollez el salto de la comba de ayer. Y no me extraña, si tenemos en cuenta que dentro de la secta de los Colino&Friends hay quien le echa la culpa del gol de la Champions al pobre Khedira.

Después llegan los corners y los balones colgados y pasa lo que pasa...que ni salta, ni sale, ni se anticipa, ni le da al balón con los puños, ni con los pies, ni con ná...

A ustedes vosotros no sé que es lo que más les molestará de todo este tinglao porteril. A mí me molesta, mucho más que su actual estado de forma, el empalagoso empeño de sus amigos en hacernos tragar con lo intragable.

Y lo siento, porque puede que no sea verdad, pero da toda la sensación de que son mandados por el propio MiJiker. Ya vimos como ordenaba a Iñaki Cano atacar al Loco. Patético.

34 cnn, día

Este verano esta dando de todo. Los ejercicios de Topor, la chuleria y poca educacion del Meacolonias, cespedman dejando a O'Resentido guindado de la brocha.... El Maligno de Setubal debe andar detras de todo esto.

35 cnn, día

Yo si creo que los ejercicios son diferentes. A KN y DL les dijeron: Deben saltar esta cuerda de forma atletica.

A Topor le dijeron: a ver... ves esta cuerda? a ver si la puedes saltar. Topor responde: pero es que yo la puedo desviar con la mirada!, que soy un Santo conho! Y no hodan mucho que les doy un ultimatum! Y le replicaron: okis, haz lo que tu puedas, pero porfa, peinate el flequillo!

36 jaritos, día

Tanto fútbol les anula a todos vds. el entendimiento. En el video se ve claramente que DL y KN saltan la cuerda a tijera y, sin embargo, IC lo intenta con el estilo de rodillo ventral, aunque ya no utilizado, mucho más moderno.
Si es que con tal de criticar al mito...

37 cubano66, día

Estoy perdido. El tecnico americano no era Lalas aunque si fue Lalas quien dijo que lo de Pepe Nandrolon era una verguenza. Perdonen.

38 cubano66, día

Y Di Maria, se va o no se va?

39 erzuru, día

El Real Madrid tiene unos cuantos buenos profesionales. He aquí, mi favorito:

http://t.co/nnTWExZWlK

Y he aquí, a próposito de la malesducada Lokem los Campanariem, cómo se opina de forma distinta ante un mismo hecho. El autor, un tal Fermín de la Calle, más conocido en la internés como "¿Has sido tú Fermín?":

http://t.co/HlUSBJeYIV

40 quirce, día

Buenas,

Pues si. Coincido con el dueño : Benzema es un chico listo.

Como Casillas, el presidente del Monaco, el Levy, Berlusconi, los que nos vendieron a Drenthe y tantos otros. Qué ha hecho Karim sobre el campo, para que se diga de él que es un chico listo y que no hayan hecho, o Robben, o Ozil o Di Maria, por ejemplo?

Le han prolongado el contrato sin que lo pida?
Le han prolongado el contrato sin aumento de ficha?
Ha rendido mejor en su puesto que los tres mencionados anteriormente?

Sneijder se fué y gano la champions con el Inter? fué un chico listo?

Mou es tonto?

Me pregunto...

41 quirce, día

El PSG suspende las negociaciones por Di Maria...normal ahora que saben que quiere irse y que tenemos necesidad de vender. Otros chicos listos.

y esto?

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/201...

vaya bomba. Preparacion de pretemporada para defender nuestros titulos...

42 JC73, día

#24 whitefox para comparar a Benzema con Higuain remitase a las estadísticas en champions. Las estadísticas gol/minuto de Higuain son buenas, que duda cabe, pero hay mucho gol a equipo pequeño y en partidos "menores", mucho maquillaje. Mire las estadísticas en champions y entenderá que Benzema es mejor que Higuain.

#40 quirce es Benzema un chico listo? Pues si: está en un equipo en el que tiene, temporada tras temporada, muchas posibilidades de ganar títulos y hacerse con un gran palmarés.

Casillas es listo? Y tanto! En que otro equipo de nivel iba a tener posibilidades de jugar y de cobrar lo que cobra.

¿Son listos el presidente del Monaco, Levy, Berlusconi, los que nos vendieron a Drenthe y tantos otros? Pues imagino que en unas situaciones habrán sido muy listos y en otras no tanto.

¿Que ha hecho Benzema que no haya hecho Robben? Pues estar menos tiempo lesionado durante su permanencia en el RM. Puede que eso no sea culpa de Robben pero el hecho es que si en su momento se pregunta si alguien cambiaba a Robben, Sneijder y Huntelaar por CR7, Benzema y Kaka ¿alguien hubiera dicho que no? Luego todos sabemos lo que ha pasado pero... el forense es el único médico que nunca pierde a un paciente.

¿Ha sido Ozil un chico listo? Su contable (si lo tiene) dira que sí, su asesor de imagen (si lo tiene) igual tiene más dudas.¿ Que ha hecho Benzema que no haya hecho Ozil? Pues no enfurruñarse porque los otros niños jugaban mejor que él. Básicamente.

¿Es un chico listo Di Maria? Pues por lo que se oye y se sabe, su caso va a ser como el de Ozil pero sin enfurruñamiento (al menos no del mismo tipo). Eso sí, yo no he oido a Di Maria decir que se quiere ir. De momento sólo se lo he oido a ciudadanos periodistas cuya credibilidad, para mi y para muchos, es nula o dudosa.

43 Fundin, día

Quirce

Que yo sepa a Sneijder lo vendieron, me acuerdo que él estaba cabreado por eso y en pretemporada durante un partido metió un gol y lo celebró de forma... muy seria. De hecho entre algunos le agarraron para que la celebración no fuera a más. En todo caso, él no se quería pero le obligaron, y me alegro, a mí no me gustaba.

Mou ya se sabe por qué se tuvo que ir. Llegaron incluso a insultar a su propio hijo algún que otro periodista. Y cuando el asunto llega ya hasta la familia... Es que es muy fuerte la cosa.

Por eso te digo que no son comparables. Estamos hablando de futbolistas como Ozil, que se fueron voluntariamente porque querían más pasta o vete a saber qué. Y de Benzema, que podría haber hecho lo mismo que él pero se ha quedado porque (como dice Juanma) es más listo.

44 Alekhine, día

Para mí, Karim Benzemá es un extraordinario jugador y me alegra sobremanera su renovación hasta el 2019.

Sobre esas "desesperantes fases de fríaldad" a las que os referís tengo mis dudas de que, en realidad, sean así. Y me intentaré explicar.

Existe un montón de "críticos futbolísticos" (y me estoy refiriendo a periodistas profesionales aunque, también hay mucho aficionado) que la única manera que tienen de ver el fútbol es en la tele. En la tele, Benzemá es un jugador, muchas veces, desesperante. Sin embargo, si lo ves en el campo, en directo, la sensación es, exactamente, la contraria. Es un jugador en constante movimiento y desmarque, a todo lo ancho del frente de ataque, que, en muchas ocasiones, baja a apoyar a los medias puntas para la organización de la ofensiva y que tiene una calidad esquisita en la elaboración de paredes.

Sí; a veces, no llega a tiempo para rematar o no está en la posición del clásico nueve para la finalización de la jugada y, éso, es lo que se ve en la tele. No toda la parte anterior de desmarque, llevarse a la defensa, abrir huecos y destrozar, de puro cansancio, a los defensas encargados de su vigilancia.

Para mí, un delantero 10 sobre 10. No un 9 puro. Pero imprescindible en cualquier equipo de primer nivel cuya primera premisa es el ataque.

¡Hay que ver más fútbol en el campo y menos en la tele, para tener mejores elementos de juicio!

Y, sobre Higuaín, no sólo ha fallado infinitamente más goles que Benzemá, sino que, su cualidad más característica ha sido la de destrozar los ataques por estorbar, perder balones, no controlarlos, "desmarcarse" al revés, vivir en fuera de juego... su mayor aportación: 40 kilos.

45 Fundin, día

JC73

A Robben no había necesidad de largarlo del club, los otros que has nombrado sí. Robben es muy bueno.

Pero claro, a este no lo trajo FP y además no tiene de agente a Jorge Mendes.

46 Glotka, día

Señores que Sneijder era conocido en Madrid como Whiskey Sneijder, tales eran los melocotones que el amigo se agarraba noche si y noche también, ni siquiera Dani Parejo le igualaba, sólo Guti en Istambul fue capaz de igualar las tajadas. Quizá por eso, tras Sneijder, Drenthe, Robinho y otros juerguistas incapaces de aguantar la noche madrileña.

47 cubano66, día

Si no ere sun 9 pero juegas como tal, tienes que hacer goles. No puedes fallar goles hechos porque la luna este en fase menguante o el nivel del mar haya subido 3 mm.

Bravo por Arbeloa. Ya era hora que alguien desemascarara al capitan del RM. Que se pongan histericos los madridistas sensatos es buena señal.

48 erzuru, día

Los jugadores, o sus representantes, manejas dos variables: títulos y pasta. Y supongo que orientan a sus clientes en función de las peticiones de estos.

¿Fue listo Ozil? Pues para mí, no. Es más, si en lugar de Ozilote, su padre hubiera sido yo, le habría dado una mano de hostias hasta dolerme. Los títulos y el prestigio del equipo en el que se juega, normalmente lleva al dinero, una veces de manera directa y otras de manera indirecta. En mi modesto entender, es preferible ganar un poco menos y quedarte en un equipo como el Madrid, Barça, etc a ganar bastante más e irte a parar a un equipo de segunda fila.

El ejemplo palmario de tontuna suprema que yo siempre pongo es el de Alfonsito Pérez, ídolo del Benito Villamarín. Se fue al Betis porque le pagaban más. Se convirtió en un ídolo del beticismo. Se perdió por el camino tres champions y un par de ligas. Hoy juega de vez en cuando con los veteranos del Madrid. Y bajó, cuando el Madrid ganó la octava, con el Betis a segunda.

Hay que pensárselo muy bien, echarle sentido común y tener claro que, con el dineral que ganan estos tíos, nunca, nunca, nunca vas a ser pobre, que tendrás dinero para tí y para dos generaciones de descendientes. Pero puede que una mala decisión te lleve a ser un coleccionista de camisetas intercambiadas con otros colegas, pero que en tu salón no haya ni una triste réplica de la Copa de Nuestro Rey.

Benzemá, al margen de ser un jugador estupendo, con sus cosas, ha demostrado ser un tipo listo, claro que sí.

49 promuren, día

Con la mitad del blog, de Benzemá "vale, pero. . ."
¿El PSG no estaba bajo la vigilancia de Platini -mal que nos duela- por el déficit gastos/ingresos demostrables, a pesar de los negocios de fill?

50 cubano66, día

Si no salen Di Maria y Khedira, el RM tendra que hablar con la FIFA para que los deje jugar con 14 en vez de 11, y si sale Khedira, no se quien sera el contencion defensivo. Supongo que Ancelotti.

51 promuren, día

Alekhine, y su nick tendrá algo que ver con sus filias, es benzemista. Pero sus argumentos me han parecido muy verosímiles y ,por supuesto, interesantes. Yo soy de tele.

52 cubano66, día

Quiza Benzema no falle tantos goles en el Bernabeu pero en mi tele se come muchos. Cambiare de TV.

53 xing, día

Erzuru #48

Concedido. Es mejor ganar menos y estar en un sitio en el que, a poco que se den bien las cosas, el equipo hará que te revalorices solo, a irse a un sitio ramplón simplemente por la pasta. Lo de la cabeza del ratón, la cola del león y tal...

Ahora viene la pregunta: ¿Ha hecho bien Koke este año en no irse al FCB? Recordemos que el hecho de que no se haya ido ha provocado que Zubi, que aparte de cenizo e inútil es más vago que la chaqueta de un guardia, no haya tenido más remedio que suplicarle a Xavi que siga, porque no tenía alternativas. Y por pasta no habría sido: Si algo hace Zubi es ofrecer mucha pasta, que todo lo engrasa. ¿Es mejor opción de futuro el ATM que el FCB? Mi opinión es que Koke no se ha ido porque el FCB no revaloriza a los jugadores si no pasan por ciertos aros, y Koke no está dispuesto a hacerlo.

Yo creo, simple y análogamente, que Ozil vio que ya no engañaba a nadie y que iba a ver los partidos desde la grada. Y eso no revaloriza un mojón. Ser el suplente del suplente no da ningún caché, y a lo mejor a los nietos podrás decirles que tú ganaste una copa de Europa, pero mientras sigas en activo todo el mundo te dirá que en aquéllo tú no tuviste nada que ver, que no jugaste más que 10 minutos en toda la competición y porque había que reservar a dos compañeros mejores que tú cuando ya iban ganando 8-0, y que esa copa de Europa para lo único que te vale es para tener que limpiarle el polvo.

54 WhiteFox, día

Alekhine: Sobre Higuain, por favor repase usted su contribucion a los titulos que consiguio el RM con Mou, Schuster, Capello.
No es cierto en absoluto que Higuain fallara mas goles que Benzema. Hubo una temporada que jugando menos minutos metio mas goles que Karim. Mou cuando llego no se penso dos veces a quien poner antes e Higuain era titular por delante de Benzema. Incluso Mou, afeo publicamente la actitud de Karim en los entrenamientos diciendo aquello de que no se despertaba hasta las 11 de la manana...Solo cuando Higuain se lesiono Mou puso como titular a Benzema.
Hablando de fallar goles, esta temporada la lista de goles marrados por Karim es bastante amplia.
No voy a decir que Karim es una basura porque no es verdad pero para mi es un jugador muy sobrevalorado.
Lo de ver el futbol en el campo en lugar de por la tele esta muy bien pero en la tele y en el campo lo que se ve es que Karim falla clamorosamente goles donde solo hay que empujarla. Karim tampoco sabe regatear. Muy buen disparo y vision de juego son sus mejores cualidades

55 SoundTCK, día

Como se observa en el enlace del #21, Guardiolo, tras perder ayer 2-1 contra un combinado de jugadores de la MLS, y no estando conforme con el juego del rival (que se ve que no se pasó el partit observando a prudente distancia a los farsantes del Múnich pasarse la pelota eternamente) ni con la actuación del árbitro, la Pepa victimista a la que no le gusta hablar de árbitros, manifestó:

"Hemos intentado respetar las reglas del partido... No es mi trabajo de valorar el juego duro, es el trabajo de otra persona, y no creo que lo haya hecho” (refiriéndose al árbitro).

Tras lo cual, en RdP remató cínicamente, con la siguiente especie de amenaza velada:

“Espero que nos inviten al año que viene, y estoy seguro que prepare el partido como se debe”.

- - - -

Pues bien, yo lo que espero es que alguien avise a los americanos de lo que se les viene encima y a qué se refiere sin duda el Dalai separatista:

Toda una representación a coro de tot el equip, que ya quisiera para sí Hollywood, con todo tipo de teatros, artes escénicas farsantes, simulaciones y efectos especiales (piscineos, rodar por los suelos sin fin, jugadores dando alaridos y esprintando medio minuto después como si nada), y junto a ello, técnicas para en manada, utilleros incluidos, rodear al árbitro, atosigarlo, increparlo y dejar al rival con 9 ó 10.

Me da a mí que en sus segundos años, esta debe ser la nueva táctica farsante que entrena e incorpora a sus equipos el Separatista de los Çampanary.

Para el próximo verano, ciertamente los del Bayerlona pueden ser verdaderamente intratables en la materia, y de ahí la maléfica sonrisa de la Pepa que me imagino tendría mientras pronunciaba su amenazante deseo de volver el próximo año con los deberes hechos...

56 Przepa, día

#39 erzuru. La foto de Bale no puede ser real. Ese jugador tiene protrusiones/hernias, eso me han jurado varios medios. Vamos, que en el hipotético caso de que su equipo juegue una final de CL, vaya a la prórroga y este Bale tenga que dar un salto en carrera para rematar en escorzo y hacer el 2:1...¡no cuente usted con ello! Y ya no le digo si de un sprint de 40m se trata contra un rival que le trata de sacar del campo en el min 86 de una final...¡ni lo sueñe, amigo!. Avisado queda. Un saludo.

57 cnn, día

Listo fue el que vendio a Ozil. Y listo sera el que venda a Dimaria.

58 quirce, día

Buenas de nuevo,

#42 #43 y #48

Hombre, a mi este articulo me suena (quizas esté equivocado) de que partimos del hecho de que somos lo mejor de lo mejor del mundo mundial (a pesar de habar pasado hace mas bien poco por el segundo bombo de la champions) que aqui se valora en cuestion de sueldo solo a los mejores (ejem) que los sueldos son proporcionales al rendimiento en el campo (ejem, ejem) y que el Madrid es un lince a la hora de fichar o renovar...

Y no.

Que se sepa a Karim no le pretenden muchos (o ninguno). 9 no es. No le apretamos en su puesto (por ahora al menos) como a otros (porqué?)

La pregunta es : Es listo Karim por haber aceptado una renovacion en el Real Madrid con el rendimiento goleador, la actitud que le conocemos y su "potencial" decisivo en los partidos importantes, o es el Madrid un poco "simple" y poco exigente?

Ozil queria mas, le dijeron que no y se fué donde le daban lo que queria. Bien para ambas partes. Robben mas o menos lo mismo. Se lesionaba mucho...le enseñaron la puerta, se fué al bayer y levanto titulos mientras nosotros no y empezo a lesionarse menos.

Y Di Maria? Pero si haces la temporada que acabas de hacer, mundial incluido y te traen 2 (dos) competentes de calibre mundial en tu puesto que va a hacer? quedarse a "luchar" por el puesto? eso seria lo "listo" por su parte? hombre, no.

Y eto'o? que tenia que haber hecho para merecer el calificativo de listo? Esperar a que Raul dejase el equipo para jugar?

Listos en este deporte los hay. Pero no sé no sé si Floren forma parte de ellos.
Mas bien de los filàntropos.

59 Kluge, día

El 45 de Fingón.

Adjetivos... adjetivos ponemos todos, porque nadie es objetivo (no somos objetos).

Y el adjetivo se pone después. Conocido el resultado de algo, se ponen los adjetivos...

Dicho lo cual, el "affaire" Benzema es otro más con los que en verano llenan de letras los periódicos deportivos.

Ahora hay hasta quien ha descubierto "el tensiómetro invisible" para medir la tensión existente entre tres señores que están entrenando.

Luego nos quedan los "analistas de sensaciones", los que hablan de sentimientos... y les dan categoría.

60 WhiteFox, día

Otro tema: Henry ha decho que lo que hacen Messi y Cristiano 'no es jugar al futbol, es hacer trucos (?!!)'

Los efectos de largas exposiciones al sol veraniego tienen estas consecuencias en el sistema nervioso central.....

61 Lagavuli, día

Yo creo que lo que le pasa a Benzema es que nació en el lugar equivocado. El fútbol de Benzema tiene arte, tiene duende, pero no tiene pasión. Benzema es un andaluz con ocho apellidos franceses y alguno magrebí, y así el taconeo parece impostado y no hay manera de que nos arranquemos por palmas.

Benzema también nació con la personalidad equivocada, porque vive en un viaje interminable hacia el centro de sí mismo, en una introspección interior que no tiene fin, lo cual está muy bien para el tipo de artista atormentado que acaba pintando un grito escalofriante o arrancándose una oreja, pero no para Benzema. Porque la tragedia de Benzema es que su fútbol ha nacido para el optimismo y para la luz, para el ballet grácil e ingrávido, pero su cabeza no entiende de eso. Uno ve las piernas y los movimientos de Benzema con el balón -y sin él, como bien dice Alekhine- y ya no sabe si está en el Bernabéu o en la Maestranza; pero luego se fija en su mirada perdida, en su rostro inexpresivo e impenetrable y se desvanecen la magia y el misterio, que de repente parecen haber sido un sueño.

A mí, tanto como su fútbol, me fascina la personalidad de este hombre, ese talento creativo y genial atrapado en una mente plana y castradora de todo optimismo. El fútbol de Benzema quiere ser rossiniano, pero acaba siendo un Rossini pasado por el tamiz de Mahler, y del galope contagioso de Guillermo Tell pasa sin solución de continuidad a los lúgubres presagios de La canción de la tierra, y ahí se apaga la chispa y muere la alegría apenas ha nacido.

Benzema es la alegría asfixiada por el corsé del fatalismo, la imaginación a la que han cortado las alas, el flamenco a ritmo de rigodón. Benzema es todo él un enorme oxímoron, es la tragicomedia de apuntar tan alto y no plantearse siquiera despegar los pies del suelo.

Un hombre, un jugador diferente al que yo celebro tener en mi equipo.

62 MikielMi, día

Para partirse de risa, hoygan.

No contentos con el humillante parcial de 3-0 que el MARCA le saca al AS en cuanto a número de primicias acertadas de los fichajes del verano, el pícnico Relaño lleva dos meses dale que te pego insistiendo en el fichaje de Falcao por el Madrid, buscando el más atroz e indigno de los ridículos.

No hay día que no saquen noticia principal al respecto en su edición digital sobre lo cerca que está Falcao de fichar por el Madrid, y si contamos las portadas gastadas en las que incluyen esta mentira, llevan más de la docena con bastante seguridad en sólo 2-3 meses.

La última, calentita, calentita, recién sacada del horno: "The Guardian: el Mónaco da por hecho que Falcao va al Madrid" (¡jé!)
http://futbol.as.com/futbol/2014/08/07/primera/140...

Que no, no y no. ¡NO!, y punto. Me juego lo que quieran y contra quien quieran que Falcao no viene al Madrid este verano. Si es que es cuestión de puro sentido común: el Madrid ya tiene los 2 mejores Nueves del mundo (CR7 y Bale -aunque arranquen desde los laterales-), el mejor Diez (Benzemá) que además de meter goles nutre muy bien a los Nueves, el mejor delantero joven del mundo, que tendremos disponible en octubre (Jesé) y un Nueve altíssimo y de características diferentes, ibrahimovizoide, como es Markkanen, en el Castilla y a petición específica de Zidane que no da puntada sin hilo.

[ Y ya no tenemos a Gordillo y Míchel para enviarle balones... ;-) ]

Con una delantera peor que la de hoy, el año pasado fuimos el equipo más goleador. ¿Alguien piensa que Floren va a meter dinero en destrozar lo que ya es fer-pec-to? ¿Alguien cree que además lo va a hacer con un tío de edad indefinida, over30s, y con 2 lesiones de ligamentos cruzados? ¿Es que alguien piensa que Floren ha nacido ayer?

Ya les digo yo que sí: Relaño y Mendes.

63 cubano66, día

Miki:

Me van a volver loco con tantos nueves y tantos 10. He visto jugar a Bale en muchos lugares pero jamas de 9. Ahora tambien Bale es 9?. Estoy al creer que soy Batman.

64 COPELAND, día

Yo soy el primero al que Benzema desespera en muchas ocasiones. Pero no se me olvida que da un rendimiento sobresaliente en CHL e incluso que jugó la final estando lesionado.

Tampoco se me olvida que su constante movimiento permite lucirse al resto de los delanteros.

Y que su rendimiento en Francia este año ha sido espectacular, con hat trick en en mundial incluido (aunque se lo birlaron en los despachos) y remates espectaculares.

Por eso digo que le falta explotar en el Madrid. Pero seamos justos, es que los hay tan buenísimos en el Madrid, que los buenos parecen malos a su lado. Si nos ponemos a contar fallos, probablemente falla más tiros CR7 que Benzema, sólo que los de éste parecen más claros.

65 MikielMi, día

ja, ja, ja.

cubano66... ¿Qué es un Nueve? Uno de los efectos secundarios tóxicos que Pep "La muñeca que llora y orina nandrolona" Guardiola va a dejar en el Fútbol es la pérdida de las definiciones y funciones clásicas de los futbolistas, aprovechando que tenía a Messi en el equipo a un ritmo de 100 goles/año, con lo que podía inventarse posiciones y funciones, que le salían igual de bien.

Una de ellas, el Falso Nueve.

Así que, para mí, hoy, un Nueve es el acabador de la jugada de ataque. El goleador. El que recibe el último pase. Ya sea de rematador o ratonero clásico, ya sea viniendo desde los laterales, como CR7 o Bale. Lo de menos es de dónde viene, sino qué hace.

Aprovecho para subrayar algo muy interesante en este Madrid, totalmente diferente a los equipos clásicos: tenemos dos Falsos Nueves desde los laterales que son alimentados de balones por un Falso Diez (Benzemá), en lugar de tener un Nueve Clásico (por ej, Hugo Sánchez) alimentado por dos Extremos Clásicos (Míchel y Gordillo)

Interesante, ¿no?

66 MikielMi, día

Por eso estoy tan seguro de que Falcao no viene este año: seríamos el primer equipo de la Yshtoria jugando con 3 Nueves... andestará quien les nutra a todos de balones...

Bueno, no, el segundo equipo de la Yshtoria (el Farsa este año parece que van a pasar de jugar con tres defensas -en la época de Pepona- a jugar con tres Nueves o asín -con Lucho- -culerdos...ja, ja, ja-)

67 cubano66, día

Para mi el 9 es el clasico centro delantero de toda la vida. Si, ya se, Benzema no lo es pero juega en ese sitio. Poner a Bale de 9 es amarrarlo.

68 dmolina, día

Perdon que vuelva otra vez sobre El Tema, pero es que las tardes de verano son muy largas y como estaba aburrido se me ha ocurrido abrir el Marca en su edición digital. Pues bien, hay un tal Felix del Campo (ciudadano periodista como dice el otro) que reta a quien le quiera discutir que Iker Casillas es el mejor portero DE TODOS LOS TIEMPOS. Y se queda el tipo tan ancho. No han existido ni Yashine, ni Zamora, ni Iribar, ¡con dos huevos el mejor de todos los tiempos es Iker! Ahora lo veo saltando a la comba como mi nieta y me parece aun mas ridículo.

69 SoundTCK, día

Pues hablando de la conveniencia o no de Benzemá como "9" del RM, sobre su renovación, sobre si le falta sangre, hambre o gol, si hace falta otro delantero y todo ese rollo eterno...,

curiosamente hace un par de días, a propósito de la guía esa del RM 2014-15 que recomendó Arbeloa de los de madridismosubversivo.es, me puse a echarle un vistazo y encontré interesante el artículo de opinión que le dedican a Benzemá, en la página 11: "Benzemá, el 9 generoso":

http://issuu.com/madsubver/docs/guiarealmadrid/1

Con independencia de lo que cada cual opine sobre Benzemá, o si le desespera más o menos, el artículo creo que es un buen resumen que expresa de forma concreta qué aporta y qué significa Benzemá y su fútbol para el juego de ataque del RM... un jugador diferente a lo habitual y que en cierto modo encaja en nuestro ataque a la perfección. Sin sus "defectos", las virtudes que por otro lado aporta al ataque del RM no se producirían. Paradójicamente, en el caso de Benzemá, sus "defectos" por momentos son su gran virtud...

Que sea justamente como es, es lo que por momentos lo hace tan valioso en el RM, de repente mucho más que un Falcao y similares.

70 COPELAND, día

Ni Maier, ni Dino Zoff, ni Oliver Kahn, ...

Aparte de que el debate no es si lo fue o si lo ha sido. El debate es que hoy no está ni para repartir pipas y a los videos de los entrenamientos me remito.

Y eso si nos centramos en lo estrictamente deportivo porque en lo demás, ...

71 MikielMi, día

¿Cómo se estructurá y jugará nuestro Madrid este año?

Realmente, de una manera única y singular en la Historia del Fútbol, con un nuevo modelo de juego: el Modelo ADN.

El Modelo ADN de juego del Madrid consiste en dos vías laterales de alta velocidad, a modo de hebras de la doble hélice del ADN, en la que los vagones nucleótidos son Carvajal-Bale y Marcelo-CR7, que se rotan en sus puntas en ambas bandas a modo de hélice.

Estas dos hebras van enlazadas, comunicadas, continuamemte por las duplas complementarias Varane-Pepe, Kroos-Xabi, Modric-James, Jesé-Benzemá, a modo de bases nitrogenadas del ADN, como si de peldaños de una escalera de madera se tratase.

El resultado de ello es una cadena helicoidal diabólica que triturará y devorará al enemigo, que morirá indefectiblemente ahogado en sus propias heces y pidiendo perdón por haber nacido.

Esta forma de jugar, en ADN o espiral basada en la velocidad extrema y agresividad suprema de las bandas (conectadas por los comunicadores transversales) encabezadas por nuestros dos Falsos Nueves, también se le puede denominar Formación en Sacacorchos, en Anal Intruder o en Tuneladora Perineal, según las tendencias y querencias de nuestro interlocutor.

Porque, aquí lo dejo, negro sobre blanco, el Ataque Helicoidal, el Modelo ADN de juego en Doble Hélice desplegado esta próxima temporada por el Madrid, nos va a dar El Sextete.

Este año sí. O sea.

72 Glotka, día

Totalmente de acuerdo con MikielMi, así es como lo veo yo, y añado que no hay otro con la mitad de la técnica de Benzema, con la rapidez de armar ambas piernas y con la generosidad que tiene Karim, además invitó a los expertos en estadísticas porque Vencerla en casi todos los partidos es el jugador del Madrid que hace más kilómetros

73 MikielMi, día

Florentino (sobre el revolucionario Modelo Helicoidal de juego del Madrid en la temporada 2014-5):

"Watson y Crick son personas que han nacido para jugar para el Real Madrid"

;-)

74 Glotka, día

Vencerla=Benzema, mi tablet parece diseñada por cubano, no le gusta Benzema y le cambia el nombre

75 cubano66, día

jajaja que no coño, que no es eso. Admito las cualidades de Benzema. Solo digo que lo mataria cada vez que se come un gol hecho.

Miki:

Wilkins tambien nacio para jugar en el RM.

76 MikielMi, día

cubano66:

Sí, cierto, menudos saltos que pegaba el amigo Dominique (?)

(... noooo, Maurice fue el mejor, sí señor ;-) )

77 WhiteFox, día

#71...me descojono...buenisimo. Me encanta la comparacion.
Por cierto MikielMi, yo estoy con Cubano: Bale no es un '9' ni de broma. Poner a Bale de '9' es como poner a Casillas de portero titular o sea un desperdicio.

Saludos a todos, a pesar de que seais benzemistas

78 cubano66, día

Maurice Miki, Maurice. jajaja

79 pama, día

Benzema se ha demostrado compatible con Ronaldo. Eso no ocurre siempre y es muy importante. Otra estrella que fuera incompatible, sería conflicto asegurado.

80 Glotka, día

Yo tuve la suerte de ver en directo, en la cancha aquel concurso de mates que clarisimamente ganó Nique Wilkins a Jordan, pero que se lo dieron a Jordan que para eso estaba en casa. El problema de Wilkins era la enorme potencia y velocidad de sus slam dunk, había que verlo casi a cámara lenta partes ver las burradas que hacia.

81 sumotori, día

El fútbol en sí ha evolucionado, ya no se distribuye la gente en el campo como se hacía antes, sabías quien defendía, quien construía, los interiores que atacaban y los delanteros que marcaban. Hoy todos hacen todo. Por eso se echa de menos al verdadero delantero centro. Al killer del área. A ese que se peleaba con toda la defensa y hasta con el portero.
Yo quiero a Hugo en mi equipo. ¿Existe su clon en algún lugar?

82 quirce, día

no sé si llego tarde porque regreso de paseo desde mi ultima intervencion y salgo de nuevo.

He visto esto y me he tronchado de risa....

http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-08-07/la...

Perdon si alguien ya lohabia colgado

83 MikielMi, día

Comenta sumotori en su #81 que "se echa de menos al verdadero delantero centro. Al killer del área. A ese que se peleaba con toda la defensa y hasta con el portero.
Yo quiero a Hugo en mi equipo. ¿Existe su clon en algún lugar?"

Me gustaría responderle a él y a todos los que les gustaría que contratásemos a otro Nueve. O, mejor dicho, a un Nueve Clásico.

El concepto es que el resultante no sería tanto ganar con un tercer goleador o finalizador de jugadas de ataque, sino que perderíamos nuestro modo de juego actual.

Un goleador (ya sea el clásico nueve, o los llamados Falsos Nueves -que finalizan las jugadas viniendo desde los laterales o desde atrás-) necesita siempre alguien que le pase balones. Si en la punta de ataque tuviésemos a tres goleadores titulares (CR7, Bale, y Falcao), no habría juego combinatorio arriba, se generarían, paradójicamente, menos jugadas de gol. Por no hablar de los morritos que se les pondría a los tres cazadores de gol, por no recibir balones de gol.

Un aspecto adicional que no se ha comentado es que esta forma de atacar nuestra tan singular, con dos goleadores killer viniendo desde los laterales y un generador de jugadas de gol (que también las puede finalizar el mismo) por el centro, es complicadísima de defender para los contrarios, ya que no están habituados a este tipo de ataque, sino al clásico de los dos extremos y un delantero centro.

Lo dicho, lo importante no es el número que el delantero lleve en el dorsal, sino lo que hace en el campo. Y, en nuestro equipo, ya tenemos a los dos mejores goleadores del mundo: CR7 y Bale. Y, con ellos, al hombre que mejor hace sinergia con ellos, para potenciar sus cualidades, las propias, y las ofensivas de nuestro equipo.

Y, en el banquillo, Jesé y Markkanen.

La mejor delantera de todos los tiempos. Al menos que yo recuerde. Tocarla, aún minimamente, es empeorarla mucho.

84 cubano66, día

En el RM sobran los armadores. No es funcion del 9 dar el ultimo pase.

85 sumotori, día

Miki,
lo que quiero es que no se necesite cuatro o cinco ocasiones claras para hacer un gol. Hay partidos en que, con suerte, sólo se cuenta con una oportunidad y esa se ha de materializar.

86 Alekhine, día

Cubano66, el Real Madrid ganó las primeras 5 copas de europa consecutivas sin un 9 clásico. Di Stéfano nunca fué un nueve al uso. De hecho, fue el primer -y mejor- falso nueve del mundo. Aunque llevara el 9 a la espalda.

87 Glotka, día

No quiero ser pesado... pero con un 9 rematador no habrá más goles. Los goles que meta restarlos de los que hoy meten CR,Bale y Benzema

88 cubano66, día

El futbol cambio. Estoy diciendo que esos movimientos de Benzema son hermosos pero que Benzema no es un armador. Podra dejar espacios,podra arrastrar marca, pero no dar el ultimo pase.

89 Glotka, día

Y no me digáis que Messi con su nuevo look no se ha escapado del rodaje de Rain Man 2

90 cubano66, día

Glotka:

No entiendo esa ecuacion. Si Benzema metiera el 75% de los que tiene,el RM ganara por goleada y no le restaria goles a CR7 y Benzema.

91 manole47, día

Otro que ha renovado por el R. Madrid hasta el año del catapum. Vean su posible estado al finiquitar el contrato.

92 manole47, día

Pues a ver si ahora podemos ver el estado de este señor:

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Bqcc6DACUAAJl37.jpg

93 apoloXI, día

La Pepona exportando "valors" a los USA:

http://www.marca.com/2014/08/07/futbol/futbol_inte...

Qué contentos estarán en Múnich. Pensarán "así se fabrica nuestra imagen exterior".


94 Glotka, día

Cubano hermano, ningún jugador mete todo lo que le llega. Karim falla, pero también da y mucho. Un Falcao, con lo bueno que es, da mucho menos y alguien tiene que fabricárselos. Si es CR o Bale pues esos menos que meten. Yo insisto, el fútbol son 11 y un solo balón, ergo la mayor parte del tiempo juegan sin balón... y en eso Benzema es de otro planeta, igual que Khedira

95 quirce, día

Tema 9 yo personalmente echo de menos cuando jugabamos con un delantero centro puro. Hugo Sanchez, Ronaldo, Van Gol...
Encuanto cr se apague, (osea, ya) lo vamos a tener crudo para meter gol.
Benzema esta muy bien para muchas cosas, pero para decidir un partido no. Que es lo que se pide a un delantero centro.
No olvidemos que el que nos ha sacado las castañas del fuego el año pasado fué Ramos. y Di Maria no estuvo mal tampoco en el "money time". Que me perdonen los incondicionales de Bale, pero este tiene aun todo por demostrar. Marco un gol extraordiario contra el barsa pero su temporada fué mas bien discreta. Un destello por aqui y otro por alla pero poco mas.
Benzema, intrascendente en las competiciones que ganamos.

96 COPELAND, día

Bale aun dará mucho más que este año que ente otras cosas nos dio dos goles portentosos que nos dieron la Copa y la puntilla a la décima.

97 garebb, día

Tras Gárate, Rossi (el italiano campeón en el 82), Butragueño y, por último, Benzema.

Nueves que, más o menos goleadores, tienen un "defecto" común: mejoran a los que les rodean.

Florentino, enhorabuena por la renovación y gracias por mantener en nuestra liga a un jugador diferente.

98 promuren, día

El Madrid siempre tiene los mejores jugadores de verano. Pero el año pasado, la liga fue para olvidar. Y en las copas tuvo mucho que ver el Atlético que le hizo mucho trabajo sucio. Cuidadín.

99 Glotka, día

Gárate sobre todos (para mi). Tan inteligente sin balón. Le marcaba un central en corto y se iba y se echaba encima del "líbero", de pronto tenía inmovilizados a los dos centrales y sus compañeros como Pedro por su casa. Karim hace eso muchas veces.

Herramientas