Menú

Un bochorno de pretemporada

11
No sé por qué Pedro Tomás se lleva las manos a la cabeza puesto que de este Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no podía esperarse otra decisión que no fuera la de desestimar la denuncia de alineación indebida efectuada por el Espanyol. Lejos de ser ciega, la justicia del Comité de Flórez mira con el rabillo del ojo, como suele decir el bueno de Andújar Oliver. Para Competición, convertido en auténtico "brazo armado" de Angel María Villar, existen tantas justicias como divisiones; y luego, dentro de cada división, tantas sub-justicias como clubes hay en cada una de ellas.
 
De todos es sabido, por ejemplo, que existe una justicia diferente para el Fútbol Club Barcelona, una justicia que consiente, hasta exasperarnos a todos, el lanzamiento al Nou Camp de botellas de cristal, pelotas de golf o cabezas de cochinillo. Al ex presidente de la Federación de Natación no le colocaron ahí por su brillante interpretación del derecho deportivo sino por el arte que tiene, y tiene mucho arte el tío, a la hora de explicar lo que no tiene explicación alguna.
 
La diferencia entre este caso y otros casos sucedidos con anterioridad es que a Flórez le ha salido ahora un "grano" en el trasero. El "grano" se llama Enrique Arnaldo, uno de los tres miembros del Comité, que ha manifestado su opinión contraria a la de sus otros dos colegas: él sí le da la razón íntegramente al Espanyol. Flórez, hábil como siempre, se saca del ropero el "caso Aloisi", y la Federación dice que, puesto que Puyol y Xavi fueron desconvocados, no se pueden aplicar las sanciones previstas por la FIFA para estos casos. Pero el director general del club españolista, que de esto entiende un poquito porque antes fue el mandamás de la Liga de Fútbol Profesional, contraataca asegurando que ninguno de los dos jugadores fueron desconvocados puesto que Luis Aragonés no los sustituyó por otros dos.
 
No tenía por qué hacerlo pero, después de la auténtica tomadura de pelo, el Espanyol se tomó la molestia de advertir, tanto a la Federación como al Barcelona, que se montaría la marimorena si Puyol o Xavi jugaban ese partido. Eso demuestra que el Espanyol actuó de buena fe. Jugó Puyol. Y también lo hizo Xavi. Y eso lo que demuestra es que, como decía la canción, el Barça se siente seguro, está en su salsa, confortable, calentito, como en el comedor de casa. Luis, sabedor de que el amistoso contra Finlandia era un bolo sin sentido, podría no haber convocado ni a Puyol ni a Xavi, pero ese no es el fondo de la cuestión. A lo mejor Rijkaard, conocedor del lío que se iba a montar, podría haber dejado en la grada a los dos futbolistas, pero ese tampoco es el fondo de la cuestión. El fondo de la cuestión es, sigue siendo a estas horas, el escaqueo de dos futbolistas internacionales, un escaqueo alentado y consentido desde la propia Federación Española. Y eso es triste. Triste y desalentador. Un bochorno. O, por mejor decir, otro bochorno más. Un bochorno, eso sí, de pretemporada. 
 
11
comentarios
Escribir comentario
1 pmbaraja, día

queridos compañeros, hablar de la RFEF es sinonimo de tomaduras de pelo sin mas, que es eso de desconvocar, ¿¿una nueva idea de Villar??, fueron convocados en buena regla lo demas que cada saque sus ideas,se acabaron los jueces deportivos y la justicia deportiva el dia del cochinazo catalan , solo x verguenza el sr. Laporta deberia cerrar su estadio y a otra cosa, no creo en la federacion y sus comites y eso para un socio creo que es dificil de asumir

2 baudilio, día

Me gustaría que se estableciera un debate sobre qué es más bochorno, si la prevaricación, esperada, del Comité de Competición, o montar un bolo de verano, en plena pretemporada; en la isla por donde se entra al centro de la Tierra (véase Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne); dos días antes de un campeonato organizado por la propia FEF.

No obstante lo que he dicho hoy y ayer, me apunto al comentario de Tomás Guasch en el As:

"Con Laporta en campaña, Villar recibirá la Supercopa en su nombre

Nadie hace más por el Barça que él"

De Divac ya hablaremos mañana, cuando vuelva de resolver sus asuntos personales.

3 pmbaraja, día

grande tomas guasch, x cierto nuestro presidente a invitado a villar al palco de chamartin , buena idea para decirle algunas cositas al oido jeje, tienes mucha razon j. m. r. bochornosa pretemporada ¿¿del madrid?? vaya dos partidos se han mamgao en cadiz , me conformo con ser segundos otra vez jeje,que racaneria de juego,balonazos al pobre ruud a mogollon,acabamos con 7 defensas yendo 0-0 y ayer igual, no me extraña que no quiera a cecs y kaka y todavia quiere a otro central

4 joseav, día

El Farsa siempre será el Farsa.

Son unos tramposos y encima acusan de eso a los demás. Lo mejor que podrían hacer es montar la Liga Catalana que, por el artículo 69 del Estatú, tenga que ganar el Farsa y así no molestan al resto del vecindario.

Es indignante el caso Xavi-Pujol. El Español no se debería presentar al partido de vuelta, y así montarla bien montada, porque es un insulto lo que le han hecho.

"¡Están enfermos! ¡Mirad los certificados!" Pues al médico que los firmó le deberían empapelar por firmar certificados falsos, porque al día siguiente, las dos marías corrían que no veas.

El otro año, el indulto de la Copa; después, el cierre del campo (¿no tomaron ventaja en el partido contra el Madrid amedrentando a los jugadores, en especial a Figo?); luego, la trampa de Messi; ahora esto.

Pues creo que el Farsa se ha ganado a pulso ser el Equipo del Gobierno.

¿Qué?

¡Ah, sí! Que no tenemos gobierno, que está ZP y sólo está el Partido Sectario Opresor Extorsionador.

5 baudilio, día

Veo que nuestros habituales sufridores con carné madridista, aún no ha dicho ni pío. ¿Estarán de finde o será que aún no se han recuperado del soponcio?

El Viernes no ví el partido del Madrí por convicción: hago boicot a esos horarios disparatados que hacen que veas el final del partido el día de mañana literalmente. El Sábado sencillamente se me olvidó, y sólo ví el último cuarto de hora. Qué alegria cuando oigo que en ambos casos me he librado de un horrible espectáculo. Según los expertos el Madrí ha logrado una simbiosis entre los defectos de Capello, Xena y Hércules como centro del campo y patada a seguir como en el rugby, lo que era de esperar, y los de sus predecesores: despiste continuo y desgana manifiesta, lo que no era de esperar.

Para este último defecto solo había una solución: renovaión total del vestuario. Otro mensaje para los socios: el As inicióhace días una campaña sibilina en contra de Casillas. Ayer no salió ¿Están los días de Casillas en el Bernabeu contados?

Y aunque sea en el mismo post, como ya ha pasado un día, lo diré:

De Divac ya hablaremos mañana, cuando vuelva de resolver sus asuntos personales.

6 joseav, día

El As(queroso) es una especie de "cuatro" poder. Se creen que pueden moldear la sociedad a su antojo. Lo que no saben es que cuanto más cierras el puño (y la rosa), menos te cabe dentro.


Farsa: escándolo diario.
Laporta en calzoncillos. Pues sí, me burlé de tí y lo seguiré haciendo. Tu postura fue la de chulo y matón de barrio. Estás tan acostumbrado a saltarte las leyes que crees que siempre será así.

¿No tirarías tú el cochinillo? Y es que el socio del Farsa, ve a Figo y pierde la cabeza.

7 BenGrimm, día

Hale, ya he vuelto. Y menuda se ha montado mientras estoy fuera... ¡Es que no se os puede dejar solos!

Aunque soy del Barça, estoy de acuerdo en que el EspaÑol tiene toda la razón. La solución: Salir esta noche a revientacalderas y marcar, como mínimo, cuatro goles. Luego se acepta la alineación ilegal y damos el partido de ida por perdido por 3-0. Así de sencillo.

Desde luego, mas sencilla será la solución de la Federación, que será el pasarse todo esto por el olímpico arco del triunfo.

De todas maneras, ya va siendo hora de dejarse de gilipolleces. A nadie en su sano juicio se le ocurre irse a islandia a hacer semejante bolo, y encima volver hechos una mierda. En mi opinión, el bolo con Islandia hubiese sido la ocasion ideal para que Luis se llevase a esos jugadores convivenciales a los que todavía no se les ha dado una oportunidad o a los jóvenes valores de los que tanto se habla para echar ese bolito con los islandeses. Sería una maravillosa oportunidad para ver, por ejemplo, como Oleguer suda la elástica española (a ser posible una en la que se destiña el escudo nacional y se le grabe en el pecho por favor...)

Aunque no me ha dado tiempo de ver las demas bitácoras, me parece que no se habla de la maravillosa actuacion de nuestros baloncestistas. A todos los que recuerden mi post sobre el baloncesto madridista, decirles que estoy comenzando a dejar de añorar aquellos tiempos y los de los juegos olimpicos del 84 viendo este mundial. Ojalá puedan mantener el nivel hasta el final.

Por último, señalar que antes de la llegada de Diarrá (o Diag-gá, como le han llamado esta tarde en Tiempo de Juego de COPE), parece ser que lo que ha llegado es una DIARREA de verano: El Madrid la caga en el campo y se duerme en el palco... ¿Gastritis? ¿Cagalera? No sabemos si Diarrá podrá parar semejante marea marrón, rayo gástrico, re-retortijón... Si hubiesen ido a México, podriamos hablar de "La Venganza de Moctezuma"...

8 proman, día

El tiempo pasa, decadas, y nada cambia en la RFEF.

Me acuerdo que aquel muchacho joven, Jose Maria Garcia (sigue en la Radio?) les llamaba de todo y aun hoy merecen que les llamen de todo: "abraza farolas", "lame traserillos", "vividores", "no matan ni roban pero no hacen nada bueno", " ni una mala palabra ni una buena accion"..

Hablando de todo un poco, Andujar Oliver (Mr. Rabillo) me acuerdo de aquello, hace como 20 agnos o asi?

Le impresion general del R. Madrid aqui en los EE.UU no ha sido demasiado positiva pero entienden las circunstancias.

Por cierto, donde esta Divac?

Un saludo!



9 BenGrimm, día

"Abrazafarolas", "lametraseros", "correveidiles" "casados con el poder establecido", "no es que lo hayan dejado hecho un solar, no, es que se han llevado hasta el solar"...

Haciendo mía la genial frase del Joker en la película de Batman dirigida por Tim Burton:

¡ESTA FEDERACIÓN NECESITA UNA LAVATIVA!

10 BenGrimm, día

Como si no lo pongo aqui, no lo lee nadie, me remito a los comentarios sobre "Plutón":

Me parece muy bien que te pusiesen buena nota cuando recitaste el sistema solar, pero también debían haberte hablado del cinturón de asteroides. Precisamente fue Ceres el primero en ser descubierto (por eso se llama 1-Ceres), y es el mas grande de todo el cinturón.

Mas información en:

http://en.wikipedia.org/wiki/1_Ceres
http://en.wikipedia.org/wiki/Asteroid_belt
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_solar_system_...

¿Xena? Ejem... Me parece que te han pasado mal el teletipo Juanma... El nombre es SEDNA, el de la diosa marina de la mitología de los Inuit. Aqui tienes mas información:

http://en.wikipedia.org/wiki/90377_Sedna

De todas formas Lucy Lawless esta muy bien... Si tuviera pasta, igual le "dedicaba" una estrella, pero bueno, ahora que hace de Cylon en la nueva serie de Galáctica (faltan 46 dias para que se estrene la tercera temporada en USA), está entre las estrellas...

En fin, eso de que digas que Raúl es el Plutón del Real Madrid no deja de tener su intríngulis. Plutón ocupa en la mitología romana el mismo lugar que Hades en la mitología griega: El Dios de los muertos. Y Caronte, satélite del Plutón Rauliano (¿quizás algun periodista deportivo?) era el barquero que cruzaba las almas por el rio Acherón previo pago de una moneda. Por eso en muchas culturas subsiste el enterrar a los muertos con dinero. Por cierto, en ese río al beber las aguas, los muertos perdían la memoria... Vamos, hombre ¿ES QUE NADIE VIO EL ULTIMO CAPITULO DE ULISES 31?

Raúl, como buen plutón que es, trae la muerte tanto al proyecto madridista como al proyecto de la Selección. Suponiendo, claro está, y visto lo visto, que exista un proyecto en ambos conjuntos... Bueno, siempre podemos decir que "somos gente del fútbol"...

11 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos:

Lo de la federación y el Barca, desde que está Laporta y pasó lo del cochinazo, es una relación parecida a la de Zp-Batasuna, el barca mete la pata y la federación le busca la justificación en su "proceso de paz"

Baudilio, aquí un sufridor con carnet de socio madridista,y te digo que ya no sé que pensar, ademas de todo lo que tiene el presidente a sus espaldas en tan corto periodo de tiempo, para terminar de arreglarlo, va a terminar desesperando y dejando en ridículo a Reyes (al mas puro estilo Carlos Jiménez)y va a traer a otro defensa, porque como bien se vió en Cadiz, el madrid, necesita más gente que defienda y no sepa sacar el balón jugado y cree peligro, y no necesita extremos tipo reyes que entre por las bandas o mediapuntas geniales tipo Kaká, que puedan suministrar de balones al pobre V.Nistelroy. Dí que sí Calderón, casi te duermesen el palco, pero el Madrid va bien

De todas formas ¿Sólo decide los fichajes el entrenador? Porque me extraña que el director deportivo apueste sólo por defensas y mediocentros defensivos...pero que vamos a esperar de esta directiva

Herramientas