Menú

Un bellotero llamado Kolasinac

98

Con el 1-6 de la ida, el Real Madrid sólo podía perder en la vuelta. Estaba ya clasificado, jugaba en casa ante un equipo muy inferior y que había sido humillado quince días antes y, salvo Cristiano, todo el mundo tenía en la cabeza el partido contra el Barça del próximo domingo. Al Real Madrid no podía pasarle nada bueno... y no le pasó: un bellotero llamado Kolasinac decidió cortar la trayectoria de Jesé destrozándole el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Se acabó para él la temporada. Se quedó el Madrid sin revulsivo y Gareth Bale sin competencia. Se hicieron añicos los sueños del chico de acudir al Mundial de Brasil. Lo dije ayer y lo repito hoy: había gente que, con tal de abonar su teoría de que Ancelotti había sido un imprudente alineándole, estaba ya relamiéndose con la idea de que a Cristiano le dieran un golpecito que imposibilitara su participación el domingo. Pero no fue Cristiano, que es Robocop III, sino Jesé.

La cantinela que llega ahora desde Barcelona y cuyo objetivo claro es el de volver a mediatizar una vez más al colegiado es la de que los jugadores de Martino temen la violencia merengue. Y ya no se apunta sólo a Pepe, que es un clásico, sino que se incluye a Xabi Alonso en la lista de los futbolistas más buscados por el FBI. Y no me extraña. No me extraña pero no porque Alonso sea por supuesto un jugador violento, que no lo es, sino porque a Xabi le tienen desde hace tiempo entre ceja y ceja en el vestuario azulgrana. Los jugadores del Barcelona tienen un sentido patrimonialista de los éxitos de la selección, son suyos y de nadie más, les pertenecen, y Del Bosque transige con ello. No temo por Xabi porque sería demasiado gordo, pero doy por amortizado a Arbeloa. Cualquier excusa será buena, Azpilicueta por ejemplo.

Desde el vestuario culé se ha filtrado que se tiene miedo a la violencia madridista, así en general. Resulta una vez más paradójico que esto se conozca esto a través de los innumerables canales mediáticos afines al barcelonismo el mismo día que lesionan de gravedad a un futbolista... ¡del Real Madrid!... ¿Cuántas patadas ha dado en su vida Benzema? ¿Y Modric? ¿Y Bale? ¿Y Cristiano?... Es al contrario: los jugadores del Real Madrid reciben tarascadas un domingo sí y otro también. Los otros son "intensos", el Madrid violento y Kolasinac un bellotero. Hasta que empiece el partido se van a repetir este tipo de provocaciones y no hay que entrar al trapo. El objetivo es claro: que el Real vuelva a quedarse con 10 en uno de los partidos más importantes del año. La idea se está cocinando a fuego lento.

98
comentarios
Escribir comentario
1 AJO, día

Pole dedicada a Jesé ..suerte

2 AJO, día

La prensa puede decir misa, si los lectores/televidentes tuvieran seso o sentido común o algo mas de inteligencia que algunos furbolistas famosos (lo que no es pedir demasiado), y dejaran de lado a esos "hacedores de opinión" ( o se dice hezedores?)
mejor nos iria a todos, en fútbol y en lo demas.

3 ayer, día

Un tronco y un bellotero, sí señor. El intento rastrero culé es estéril: con el diputado Undi no va a haber ni penaltis ni expulsiones. Ya por esto el Barça debería estar de enhorabuena -además de q la mera designación del tipo q nos tangó por omisión en Barna es antiestética- pero no se sacia; quiere más y más; todo, todo el tiempo, q por algo son el brazo pelotero del secesionismo.

4 bolsonxx, día

terrible lo de jese. lo peor es que igual ya no vuelve a ser el mismo. puede parar la progresion o no volver a estar a tope fisicamente, esta lesion es de las peores. Mira Varanne con una simple rotura de menisco.

Es grave no ya que los medios pasen de puntillas sobre la noticia sino que el bernabeu no fuera un clamor cada vez que la tocara el bosnio. Una pitada estilo vuelta contra el dortmund. Estamos como anestesiados, sin nervio, como viendo una pelicula.

Lo de casillas en su linea de gran capitan...

5 mrsambo, día

NEBRASKA (2013) 3ª Parte. La familia al desnudo. Sinceridad y autenticidad. El legado. Diálogos extraordinarios.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica...

NEBRASKA (2013) 2ª Parte. La quimera, la ilusión, el vínculo. La conexión lynchniana. Un hijo modelo.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica...


NEBRASKA (2013) 1ª Parte. Pequeña, sencilla, pero posiblemente la mejor película del año.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica...


DALLAS BUYERS CLUB (2013) La película que le ha dado el Oscar a Matthew McConaughey.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica...

6 quirce, día

Buenas de nuevo,

A mi no parecio bien tampoco que se alinease a Ronaldo ayer. Y no, no va con segundas, por una vez, es que no se entiende muy bien porqué arriesgar.

Encuanto al olorcillo a dodotis usados que viene de barcelona, es una delicia para mi delicado olfato.

Es bueno. El arbitro es el mismo que el de la ida? bueno para nosotros. No creo en conspiraciones y si se equivoco alli contra nosotros, tratara de enmendarlo equivocandose a nuestro favor esta vez.

Hay que freirles metiendo la pierna de entrada y asfixiandoles para marcar rapido.

Y lo de Iker, a esperar ahora su excusa. Veremos si hace un esfuerzo de imaginacion o nos sigue tomando por bobos como cuando lo del City.

7 jwilkins, día

Buenas.

Yo creo que la entrada de Kolasinac no fue nada del otro mundo, simplemente el pobre Jesé tuvo mala suerte. El problema está en que si esa entrada la hubiese hecho Pepe se le estaría crucificando toda la semana, más teniendo en cuenta que el grupo de teatro experto en botánica visita el Bernabeú el fin de semana.

Respecto a Xabi Alonso lo malo no es lo que puedan decir desde el barcelonismo, lo malo es lo que permite Del Bosque. El Marquesito dio continuamente la murga con la suplencia de Casillas a manos de otro portero español y, por tanto seleccionable, como Diego López y, sin embargo, con otra pieza clave de la selección como Pedro, que las pocas veces que juega en el Barça o en España se sale, calla como un muerto y eso que al canario le quita el puesto, injustísimamente, un chileno llamado Alexis. Vicentón y Cía ¿Será que el Tata es antiespañol como lo era Mourinho? Ay, ay, Marqués cuanto rencor al Madrid y que medrosa sumisión al barcelonismo para sobrevivir en el puesto.

8 quirce, día

Para aficionados : la entrada de Kolasinac a Jesé por detras no se permite ni en el rugby. Veanla en la web del Madrid.

9 AJO, día

¿Qué es "lo de Casillas"?

10 josemp, día

Kolasinac se tira al bulto y con afán de hacer daño. Es muy injusto. ¡Si le llega a pasar esto a Messi! Ni imaginar la que se lía.
saludos


“Padre sin estampa” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 quirce, día

#9 AjO

Que no se para en zona mixta para atender a la prensa preguntado por lo de Jesé.

Les despacha con "ahora vienen los medicos" o algo asi

12 Paribas, día

Pobre Jesé. Lo usaron contra Del Bosque cuando estaba sano y lo usan ahora que se ha lesionado. Espero que se recupere del todo, este tipo de lesión puede dejar secuelas.

A Del Bosque hay que reconocerle que es de los pocos que actúa sin la influencia de Villar. Tiene esa maldad intrínseca, ese barcelonista interior que lucha por salir y que le facilita la autonomía. En cierta forma, el Villar-a-ratos es un monstruo de dos cabezas.

Pero no entiendo la expulsión "cocinada a fuego lento". El Barcelona controla todos los poderes fácticos deportivos. Bartomeu llama a Villar, Villar a Arminio, Arminio a Undiano y ya tenemos expulsión, sin fuego lento ni gaitas. Pepe, que suele tener la mala suerte de que sus inocentes coces impacten en las tibias ajenas, es la mejor opción. Espero que no pase como en Málaga y acaben amonestando al agredido. ¡Menudo error del Villar-a-ratos!

O no.

Aunque también podrían expulsar a Xabi. Este año el Madrid se ha resentido muchísimo sin él. Además es el más odiado, y aunque no recuerdo que lo hayan expulsado nunca en un derby, no creo que Undiano tenga problemas para sacarlo del partido. O no.

O a Cristiano, el jugador más importante del Madrid. Si de verdad quiere Villar hacer daño debería expulsar al astro portugués.

Resumiendo: habrá Villar-a-ratos o no.

13 cubano66, día

Buenos dias.
Que no entiendas nada no me sorprende.Entre mentiras y verdades a medias tus capacidades metaforicas son limitadas.
Lo del bosnio fue criminal pero no pasa nada.El lesionado fue un madridista.
Casillas?.Como siempre,llorando por los rincones y esperando que la prensa de la cara por el.

14 cubano66, día

Ni una gota de agua al cesped del Bernabeu.Lo quiero bien seco.

15 Shuarma2, día

A mi también me parece más mala suerte que una entrada sucia de Kolasinac, sinceramente. Se le queda clavada la pierna y la inercia del empujón del jugador del Schalke es la que provoca la desgracia. El 99.9% de las veces la cosa quedaría en que Jesé habría caído al suelo sin más, un revolcón por el empujón y punto, pero desgraciadamente el chaval ha tenido muy mala suerte.

Esperemos que se recupere cuanto antes y sobre todo, más que el tiempo de recuperación, que vuelva bien, aun tiene mucho fútbol que dar.

Respecto a Xabi Alonso, lleva un par de años siendo bastante sucio, y mira que me encanta como jugador pero...

16 pezuco, día

La crónica del partido de ayer, y más cosas, por BG_Rules aquí:
http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

17 HERSON, día

La prensa ha dictaminado: "Jesé se lesionó"

MENTIRA: Jesé fue ajusticiado por un mediocre defensa de un mediocre equipo que quiso amedrentar al chaval para no quedar en evidencia, como su pequeño equipo.

El "señorío" del Bernabéu aguantó estoico el atentado. Se escuchaba el crujir de las pipas y los berridos de esos alemanes idiotizados por el "juego" de su equipo.

Y los comentaristas de la tele, con el tibio Sanchís de ayudante. Ni una palabra. Y al empezar la segunda parte, ni una palabra del estado del chaval.

Y luego un penalti y silencio, y luego otro y mas silencio.

Caballeros del honor que somos...

...y ahora a esperar a ver como nos insultan cesped-man y sus mamporreros en nuestra casa.

18 MPO, día

Paribas,

"barcelonista interior que lucha por salir y que le facilita la autonomía"? Es Vs como poco risible.

19 MPO, día

Herson,

El domingo los de la farsa van a pillar, pero bien pillado. El barco se les hunde y ya están las ratas escapando, o es que no vió la noticia de TV3 y la entrevista del meacolonias?

El tarugo bosnio fue a hacer daño e intimidar, y resulta que lesionó al chaval. Arbeloa efectivamente hizo lo que hace un capitán, mientras de Casillas ya no esperamos nada y nos da igual lo que haga (un año tardó el impresentable!). Lo malo es la farsa, jeje, que vamos a tener que aguantar todo el Mundial y toda la vida como lo ganemos.

20 Fundin, día

Esperaba que esta vez el señor Alfredo Relaño, en su artículo diario, hablara de una vez bien de Bale. Al menos que lo nombrara, pero no. Tendré que seguir esperando. Si este fichaje lo hubiese hecho un presidente de su agrado, es decir, alguien que le deje hacer lo

21 Fundin, día

alguien que le deje hacer lo que quiera, tendríamos a Bale hasta en la sopa.

Grandísimo jugador, que se está marcando una buena temporada a pesar de que él empezara la cosa bastante tarde.

22 bolsonxx, día

igual es que a jese se le ha escapado algun comentario o insulto hacia algun colega del barsa de iker y por ello le ha retirado la palabra y no se interesa por el. No se da cuenta jese que con esa supuesta actitud perjudica el buen ambiente del "la roja". Es ironia, eh!

Por cierto, como ya he dicho en otras ocasiones, la roja es chile desde hace años. Le pega mas la cainita o si queremos colores la escarlata o la colorá.

23 Mojama, día

Os equivocáis de comparación, como decía en el otro hilo. Autocitándome: La comparación es que pasaría si esa entrada se la hacen a Iniesta, por ejemplo. ¿Qué dirían entonces los periodistas patrios? Te lo digo yo: tardarían tres minutos en encontrar la conexión del lesionador con Al-Qaeda y rastros genéticos en su ADN de Charles Manson y Jack the Ripper, nada de "La desgracia se ceba con Iniesta" como han hecho con Jesé.

Sobre Pepe el problema es que no se le puede juzgar obviando su pasado. En caso de que esa entrada la hubiera hecho él se habría recordado todas las entradas que hizo antes. Y se habría juzgado como "reincidente". Sobre el tipo este, como no sabemos de lo que es capaz nos quedamos con la entrada en sí. Fuerte, dura, pero no evidentemente con ánimo lesionador. Y, lo que decía también del árbitro: señores, las entradas así, sin entrar en plancha, con el pie por delante o los brazos... no son vistosas y no se llevan tarjeta. Es lo que hay y no es porque sea el Madrid.

24 erzuru, día

Simpar Paribas, está usted perdiendo el norte y se está usted escorando peligrosamente hacía el noreste.

El asesino Pepe. Le habían concedido una amnistía por enfretarse al Maligno. Le amnistía le ha durado a Pepe lo que ha dictaminado el Bombero Torero y el Buscalíos. Extraños compañeros de viaje hace la cruzada antimaligno. Y así nos encontramos en el mismo bando al maejtro Segurola compartiendo mesa y mantel con Bobby Gómez. Y vemos como Alfredo "equipo de mujeres, ya" Relaño defiende postulados similares que los del Buscalíos "se os habíes dao cuenta" Españolazo andaluz y los del Santi Nolla, catalanazo independentista. Lo que no consiga Pepe...

Por otra parte he decirle, estimado simpar, que nadie está utilizando a Jesé para atizar al Marqués. El mismo Marqués, en su mismidad, da motivos suficientes para ser atizado. ¿Recuerda usted cuando lo del fichaje de Neymar? Dijo algo así como que le parecía un fichaje estupendo porque eso de traer talento a la liga española era una cosa fantástica. Mes y medio después, apareció por aquí Gareth Bale. Entonces el Marqués se arrancó, quejumbroso, con algo parecido a que ese dineral debería dedicarse al furgol ejpañol.

Después, del fichaje de Neymar hemos ido sabiendo cosillas sin importancia. El caso es que a la vista del rendimiento de uno y otro, a muchos ya empieza a parecerle que Bale ha venido a precio de saldo. Pero el Marqués no ha vuelto a abrir el pico. Y en esto volvemos a encontrar un nuevo paralelismo entre el Marqués y el mundo culénacionalista. Ha hecho lo mismo que el Tata. Callarse. Chitón. Nadie le ha vuelto a preguntar al Tata por la vergüenza mundial del fichaje de Bale. Tampoco nadie le ha vuelto a preguntar al Marqués por los dineros del fichaje del Neymar que tan bien le podrían haber venido al furgol ejpañol.

Lástima de hemerotecas...¡bah! siempre nos quedará un villar-a-ratos en el que esconderse de la incoherencia propia y de la de los maejtros.

25 erzuru, día

Por cierto, no es que Pepe sea de mis personajes favoritos. Pero claro, si tengo que elegir entre Pepe y algunos, muchos, de los criticadores de Pepe, entonces no hay color.

Habla usted, simpar Paribas, de las coces de Pepe. Bueno, servidor diría que tiene usted un extraño concepto de lo que es una coz a pies de un furgolista. Oído no hace mucho de un señor que se dedica a esto de las estadísticas:

* Pepe en las dos últimas temporadas ha recibido más faltas de las que ha hecho.

* En la temporada actual no está ni entre lo 150 jugadores que más faltas han hecho. Y recuerdo que Pepe es titular habitual y utilizado exhaustivamente por Carleto.

* A Pepe le saca una amarilla cada cuatro partidos. Actualmente no está ni entre los 20 jugadores más tarjetados.

* A Pepe le sacan una roja cada 40 partidos. Es decir, hay que tragarse una liga entera y parte de otra para saciar la sed de venganza viendo a Pepe, el asesino, salir del campo camino de los vestuarios antes de tiempo.

Otra cosa distinta. Hoy, no ayer noche, si no hoy, el capitán de derecho del Real Madrid ha colgado en las cuentas que debe tener abiertas en la redes un mensaje de apoyo a Jesé con una afoto muy entrañable.

A mí, como humilde aficionado madridista, ya no me vale. Como tampoco me valió de mucho más el mensaje, con un año de retraso, de apoyo al portero titular de la liga.

El detalle de salir zumbando después del partido y despidiéndose del personal con un lacónico "ahora después viene el médico" ni siquiera creo que lo hiciera con intención. Simplemente estimo que de donde no hay, no se puede sacar.

Mal que nos pese, Puyol un día vio a dos zopencos bailando en el césped, después de haberles metido una manta de goles al equipo rival, y se fue a por ellos. Es ese tipo de detalles que nadie te enseña, ni se aprenden. Salen porque sí. Cuentan que Arbeloa se fue con Jesé a la clínica. No sé si es verdad o no, pero no me extrañaría que fuera cierto. Coloquialmente...le pega.

26 albertri, día

Veremos el domingo el árbitro de que pie cojea, porque de ese pie no va a cojear solo él o la RFEF o la Prensa, noooooooo OJITO OJITO que el domingo España se juega mucho.

Si el domingo el villarato sigue vivo será como clavar un clavo mas en el Ataud que están haciendo para España los nazionalistas. Si el domingo el árbitro deja a la Farsa con diez o con nueve y se inventa un penalti a favor del Madrid, creo que este país se estará empezando a defender de un golpe de Estado político/mediatico y donde uno de esos tentaculos es la Farsa.

La Farsa se ha convertido en una cabeza bien visible de la hidra de la Secesión Catalana y hay que cercenarla YA.

27 lurrid2, día

Sr. Rodríguez:
1. Cristiano Ronaldo lesionó de gravedad a un jugador del Atlético de Madrid hace poco, en una entrada que le valió amarilla y no veo ni he visto que le llame Ud. "bellotero".

2. En el Barça están hartos de Undiano Mallenco, el Guruceta contemporáneo al servicio del Real Madrid. Sólo le falta, como a aquél, señalar penalty en contra del Barça dos metros fuera del àrea.

3. Hace poco se clamaba aquí y en el propio Real Madrid (Ancelloti llegó a hablar de "violencia" rojiblanca) por lo mismo que ahora Ud. critica. ¿Dijo Ud. algo de Ancelloti? ¿Le criticó? Sus razones a veces son tan débiles que sólo le sirven para un articulo.

Saludos, como siempre

28 ayer, día

Ya te puedes ir olvidando de q vire el viento ese. El domingo el RM ganará, si gana, por más tino y más huevos q los hijos predilectos de España -vivir para ver- y a pesar de Pilatos Undiano.

29 cubano66, día

Me preocupa Lurrid.Creo que si se cae come hierba.

30 MPO, día

Lurrid,

1.Cristiano no lesionó a nadie.

2.Lo que digan los farsantes de undiano me trae al fresco, a mí me importa lo que tengamos que decir nosotros.

3.No veo que Juanma defienda la violencia, y sí, el Atleti salió a meter caña.

31 jaritos, día

cubano,

el tal lurrid, más que comer hierba, parece que la fuma. Y de mala calidad.

32 cubano66, día

jaritos:

Cierto.Creo que se la compra en Jamaica y no en Holanda.

33 cubano66, día

quise decir la compra en Jamaica y no en Holanda.

34 Delamata, día

Bnas tardes!

1º Mil gracias AYER por acordarse de uno, es usted un gran tipo, sin duda Elvira lo sabe bien. ;)

A mi lo que más me repatea es que tenga que soportar en tv entrevistas como la del exJuez Prevaricador Garzón soltando bazofia "roja-progre" cual dios supremo:

"La reforma de la justicia garantiza las impunidades"

A ver sr. exjuez prevaricador, impunidades las hay, las ha habido y las habrá y ahí está usted para demostrarlo, en un país con gobiernos socialistas fue usted ascendido impunemente a magistrado, exultado como diputado del psoe impunemente, regresado a su AN como juez del nº 5 con impune intención de tapar los GAL, el crimen de estado y los robos por doquier del Mª del Interior. Con su impunidad jurídica ha dejado libres a narcos millonarios, a terroristas de estado a estafadores estatales, a la cúpula de la mafia sindicalista ugeté y ceceoo, al mayor sátrapa y criminal que fue y es Felipe G. Mr X. Al sr. Botín que luego le pagó sus "cursos" de a millón de euros en New York, etc etc etc...

Me da tanto asco como comer con R. Gómez, PG Caridad, Manolete, Sergurola, F. Burgos, David SucioSánchez y el Soria todos juntos y en la misma mesa.

De Jesé, la verdad es que el chico ha tenido la peor de las suertes, y el RM tenía en él un filón. No se si es de ley cargar contra el bosnio o fue fortuito, lo que no es normal es que sin posibilidad ninguna de hacer nada le dieran tan fuerte a los nuestros, y el UEFAs arbitrucho no sacara ni tarjeta. Escandalosa, una vez más, actitud contra el RM, que no entiendo cómo no eleva una queja formal, clarita y contundente denunciando el acoso constante y flagrante que sufrimos. Esto es lo que también se debe hacer, defender al Club (como hizo Mou) con uñas y dientes, es una guerra empresarial y el RM no es bien recibido seguramente porque no paga "sobresueldos" a los UEFAS-FIFAS chanchulleros como hacen desde el CampNou o desde Catar.

Animo Jesé! Vamos Floren ve a por ellos!!!

35 promuren, día

A lo mejor me equivoco.Pero creo que se está siendo muy injusto con el jugador alemán. Jesé disputó unn balón con bravura.Quizás excesiva para el minuto 2.
El jugador alemán fué duro, pero la consecuencia en la rodilla era imprevisible.
¡Jesé, te deseamos mucha suerte!

36 HERSON, día

Repasen ustedes el conjunto de "artísticos" entradones que ha soportado el galés desde que es jugador del Real.
Lo raro es que no este "herniao" a consecuencia de semejantes golpazos.
A alguno le habría venido bien para mantener sus teorías.

Creo que no se castigó con ninguna tarjeta, ninguno de ellos.

No pasa nada. Somos el Madrid y protestar es de equipos pequeños. ¿verdad culés?

37 HERSON, día

# 35.

Vale, disculpamos al bosnio. Jesé no tendría que haber disputado con tanta bravura un balón en el minuto 2, quedándose quieto y con la pierna apoyada en el cesped.
Pobre Kolasinac, ¿como iba el a suponer tanto brio en el minuto 2?
Así pasa lo que pasa.

(hay que joderse, lo que hay que leer¡¡¡)

38 ayer, día

Qué cosas tiene este Jesé: mira q proteger el balón con los pies en el piso en lugar de en levitación...

39 quirce, día

Leo que Jesé sera operado en Alemania...

:-)

Estos alemnanes, definitivamente tienen detalles que no tenemos los demas.

40 AJO, día

Creo que la lesión fue accidental, la carga del panzer vino despues de varias entradas de los alemanes que el árbitro hubiera debido cortar en seco. Si hay que echarle la culpa a alguien, yo pauesto por el arbitro.
De Bale nadie dice nada, pero en cuanto se recupere de la hernia va a dar que hablar. Es cojo y es el mejor del equipo !!!
Pobre Morata, le puso una Bale a huevo y la pifió. Creo que Bale pifió aposta un pase similar de Morata en la segunda parte para decirle: ¿Ves? Le puede pasar a cualquiera...

41 ayer, día

Confirma y precisa, Eu: como operen al mullallo en la Unfallklinik de la otrora Jerusalén del Meno para allá q voy a girarle blanca visita.

42 manole47, día

La calidad de las personas las marcan los detalles y las circunstancias. Hoy, aunque algunos fuéramos extremados, hay una cuestión de haber perdido un futbolista que si no es vital, sí importante para ciertos momentos. Y no perdido por una lesión menor, el ligamento tiene una alta probabilidad de que nunca seas el mismo, y no lo digo de oídas, bien pues es una ocasión idónea para que los pacontrarias del blog demuestren eso que sólo son pacontarias y no gentes de mala "lait".
Me prometí no volver a cargar contra nadie en el blog, aunque manifiestamente viniera a sacar lo peor de nosotros, y no voy a hacerlo, sus intervenciones hoy creo que dan la medida de lo que son, sin que yo me tenga que ensuciar por sus provocaciones, la suciedad ya está presente en sus mensajes, en sus palabras al venir en este día.

43 manole47, día

Ayer, esto es del parte médico:

El jugador del Real Madrid Jesé Rodríguez, diagnosticado de rotura completa de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, se desplazará en las próximas horas a la consulta del doctor Ulrich Boenisch en Augsburgo (Alemania) para estudiar y preparar la intervención quirúrgica. La consulta será supervisada por los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, doctores Jesús Olmo y Francisco Morate.


44 TonyM, día

El lurrido ya ha conseguido lo que quería: que Juanma se dirigiera a él personalmente, aunque sea para afearle la conducta. Seguro que esta noche no duerme retorciéndose de placer. Ya puedes sentirte importante, chaval.

45 quirce, día

"Jese Rodríguez se desplazará en las próximas horas a la consulta del doctor Ulrich Boenisch en Augsburgo (Alemania) para estudiar y preparar la intervención quirúrgica. "

Pues si, muy completitos estos alemanes : lesionan y operan.

46 manole47, día

Ancelotti, tendrá sus cosas, creo que, a la vista de los resultados, es más efectivo que brillante, pero es un hombre de fútbol.
En sus palabras sobre lo de Jessé, dice lo que muchos hemos pensado: Si la operación es satisfactoria, puede devolvernos un mejor futbolista que habrá aprendido la línea tan débil que separa el triunfo del fracaso y él sólo había recibido halagos envenenados.
Que luche y tenga suerte.

47 lurrid2, día

Sr. Rodríguez:
La entrada de Cristiano sobre Manquillo es temeraria: va en carrera, salta y se impulsa, necesariamente sabe que chocará con el rival. Manquillo està saltando quieto y tiene ganada la posición. Undiano debió verlo así cuando le enseñó la amarilla de forma immediata. Es un consuelo tener algo en común con Undiano: ni él ni yo, según Ud., tenemos puñetera idea de fútbol.

48 quirce, día

En su tiempo critiqué duramente esa accion de cris sobre Manquillo, pero de "entrada" nada. Es un salto aparatoso y temerario que no viene a cuento en el contexto del partido. Cristiano no va a lesionarle ni mucho menos, solo que se vé grande y fuerte como en la play y sus neuronas no le dan para tomar otra opcion para disputar ese balon.

49 quirce, día

Lo del bosnio de ayer es otra cosa

50 Montana9, día

Pues si no pasa nada duvel mejor que mejor. Recuerdo que en un tiempo me gustó la carrera de periodismo, y en particular, lo de corresponsal de guerra. Cuando lo platicaba con mi madre ponía cara de what. Y yo le decía, para su tranquilidad, que sólo me iría de corresponsal de guerra si me aseguraban que no me pasaría nada, jeje. Después olvidé el periodismo y estudié algo diametralmente opuesto. Cosas de la vida o de la ignorancia. Aquí por lo que dices pasa algo similar, estás en primera línea pero seguro de que no pasará a mayores. Mejor que mejor. Anyway te deseo buena suerte!!!

51 cnn, día

Como se llama el doctor ese que hablaba con los animales?

Algunos por aqui, incluido el dueño del cotarro, quieren imitar a ese celebre doctor.

52 Montana9, día

A punto de empezar el Manchester vs Olympiakos. El único interés es ver si los ingleses hacen algo. Al Manchester no lo soporto. Los griegos ni fú ni fá, pero sabiendo que si ganan empezarán los periogolfos patrios a jodder con Michel, mejor que gane David Moyes.

53 Montana9, día

Te agradezco Delamata que te hayas tomado el tiempo para entrar a la página y ver mis fotos. Celebro que te hayan gustado!!!

Jajaja, cnn, lo dices por el ridículo lurrid??? Hay cada personaje que te cagas de la risa!!!

54 Montana9, día

Hombre ayer, jaja. Lo de Jeremiah Johnson son palabras mayores aunque no deja de ser una peli, en cambio lo de James Bridger es real y es un personaje mítico en Montana y Wyoming, particularmente en Yellowstone, donde se cuentan maravillas de él. Otro tanto para Jedediah. Inclusive hay varias reservas naturales o áreas silvestres que llevan el nombre de Jedediah Smith. Cuenta la leyenda que fue atacado por un Grizzly y sobrevivió. Es común que andando por las Rocosas escuches diversas leyendas de ellos. Un honor, por supuesto inmerecido, que en un post sobre estas montañas me menciones junto con ellos. Eso sí, lo de aventurero lo tengo en el ADN tanto como ellos. A ti te veo muy puesto en el tema. Te gustan?

A mí me encantan, me parecen fabulosas, aunque en realidad me gusta cualquier montaña. Teniéndolas durante varios años tan a la mano, pues traté de estar en contacto con ellas lo más posible. Y gracias a los "dude ranchs" a fe que lo conseguí.

55 Montana9, día

Sin faltarte razón Mojama, creo que el summum de la situación sería si Pepe hiciera una entrada así al fantasmita Iniesta. Joer, sería el acabóse como dices. Cierto, la entrada es poco espectacular. Aunque para mí si es una entrada queriendo lastimar. No me refiero por lastimar a una lesión como la que finalmente fue, pero sí a amendrentar, no le vi nada de fortuita, aprovechando que era el inicio del partido y los árbitros suelen ser muy permisivos en esos minutos.

56 Montana9, día

Lo que acaban de fallar los griegos, era casi el entierro del Manchester. Con las oportunidades que está creando el Manchester, no deberían aguantar mucho los griegos. Aunque existe el peligro de que en una contra los fulmine el Olympiakos.

57 pama, día

Los del Farsa y su "entorno" son tan ridículos y casposos, que cualquier comentario suena a rancio. Eso es pero que la burbuja inmobiliaria, todo humo.

58 Montana9, día

Lo que acaba de salvar De Gea por 2 veces, seguramente valdrá finalmente la calificación del Manchester a cuartos. Porterazo. No sé como el rencoroso marqués de la cosa colgando no lo lleva a la selección. Él es el futuro, no los Caciker, Valdés o Reina. Cuál sería el problema en llevarlo en el peor de los casos como tercer portero para que fuera tomando experiencia?

59 Rocinant, día

Y no nos olvidemos de Jebediah Springfield cuyo verdadero nombre era Hans Sprungfeld, que amansó un bisonte a cuerpo limpio y mató un oso con sus manos y fundó una ciudad llamada Springfield cuyo lema es "un corazón noble ensanchece al hombre más pequeño".

60 Montana9, día

Jajaja, Rocinant, sobre este también hay muchos mitos y leyendas pero me quedo con la de que es un pirata, jajaja.

61 UKELELE, día

Hola Joenes.Hoy es tu quinto día a la sombra,por delincuente y defraudador.¿Cómo ha sido tu paseo por el patio? Que muros mas altos y que guardias más feos.Bueno,todo es acostumbrarse.Te quedan 1.455 días a la sombra,majo.Que los disfrutes.

62 ruckus, día

La entrada del bellotero a Jesé es igualita a la de Cristiano a Manquillo.

Efectivamente.

Y el fichaje de Neymar costó 17 millones.

Conocemos el percal.

63 Montana9, día

Me resulta muy encabronante ver como el árbitro del partido en Manchester, no sé el nombre pero da igual, todos son la misma bazofia, amonesta a un jugador del Olympiakos, de apellido Salino, por dar una patada al balón después de que le marcasen fuera de juego. Entiendo yo que a esa acción los hombres de pantalón largo como Platiní o Villar, le llamarán desacato a la autoridad.

No sé si Salino echo el balón por la línea de fondo por haberse cabreado con el árbitro por la marcación del fuera de juego, o cabreado con su compañero por haberle dado el pase tarde haciéndolo caer en fuera de juego, o cabreado con él mismo por caer en fuera de juego. O alguna otra causa, pero lo que sí sé, es que fue amonestado por una acción tan grave como echar el balón fuera de la cancha.

En cambio ayer vimos como un jugador bosnio del Schalke entró por detrás, con abuso de fuerza y con premeditación, alevosía y ventaja a Jesé a los 3 minutos de una eliminatoria que ya estaba decidida, causándole una rotura completa del ligamento cruzado que lo tendrá más de 6 meses alejado de las canchas de fútbol y el árbitro, creo que ruso, se limitó a marcar una simple falta.

O sea que estos miserables que manipulan el fútbol consideran más grave echar un balón fuera de la cancha, que echar un jugador fuera de la cancha directamente al hospital para ser operado y ver si más de seis meses después regresa en condiciones óptimas para jugar al fútbol, mediante una entrada por detrás, con fuerza desmedida y con premeditación, alevosía y ventaja.

Imposible ser más HdP!!!

Van Persie califica al Manchester con un hat trick pero De Gea fue fundamental en la consecución del logro.

De Gea selección!!!

64 cubano66, día

Van Persie se lesiono y me creo que la lesion es parecida a la de Jese.

65 cubano66, día

Creo que la lesion es parecida a la de Jese.

66 Montana9, día

En relación a De Gea y sus merecimientos para ser convocado a la selección española de fútbol, se me olvidaba que en este país no tenemos selección, tenemos roja. Y luego nos preguntamos por qué andamos como andamos.

Por cierto, las veces que he ido a Chile desde que algunos progres y muchos borregos le pusieron la roja, los chilenos me reclaman diciendo que ellos son la roja desde la década de los 30 del siglo pasado. Ya llovió, oiga!. Incluso algunos dicen que ya eran la roja antes de eso. Ni para copiar tenemos gracia.

67 Montana9, día

No jodais cubano, no me percaté que fuera tan grave. Van Persie no es santo de mi devoción, pero no le deseo que este lesionado y menos de tanta gravedad. Además a su edad puede ser el fin.

68 cubano66, día

Lurrid:

Mi opinion y la del 99% de las personas que participan en este blog coinciden con la de Juanma: no tienes pvta idea de futbol.

69 ayer, día

Es una pasión desde niño, montañés, no tanto por las montañas cuanto por el Oeste americano. Unos pocos afortunados lo vivieron, aunque fuera en su ocaso, y nos legaron la experiencia en escritos y pinturas.
Parece que roci comparte esta pasión. Os recomiendo a los dos, pero a Javi y a cook también, lo siguiente:

El viaje de Francis Parkman
http://www.amazon.co.uk/Oregon-Trail-sketches-prai...

Las cartas de George Catlin (sobre todo la edición en dos volúmenes de Dover Publications, con la colección pictórica cumbre de la vida de los indios de las altas llanuras)

http://www.amazon.co.uk/Manners-Customs-Conditions...

70 cubano66, día

Montana:
Fijate en las imagenes.Van Persie cubre el balon con su cuerpo y Marcano lo golpea cuando tiene la pierna izquierda sin mucho apoyo.La rodilla del holandes tiene que haber sufrido un buen impacto.

71 ayer, día

El rencor está feo, pero estoy disfrutando el "radio hora" de ukelele sobre el preso Uli.
¿Quién eres, uke?

72 ayer, día

El propio George manifiesta sin ambages su propósito:

... Me puse en camino solo, sin ayuda ni consejo, asistido de mi lápiz y pincel y decidido -si no perdía la vida en el intento-, a rescatar del olvido tanta información sobre su aspecto y costumbres originales como fuera posible con la industria y el ardoroso entusiasmo de toda una vida.

GEORGE CATLIN, hacia 1842

73 ayer, día

Gracias, Manolo, por la información sobre Jesé.

74 ayer, día

Y gracias también a Eu. Pedid y se os dará.

75 Rocinant, día

Siempre me han apasionado esas aventuras de grandes espacios abiertos, paisajes infinitos, en que uno se siente minúsculo y, a la vez, lleno de fuerza como Jeremías Johnson o formando parte de ella como Derzu Uzala. Pero me apasiona una aventura desconocida para la mayoría de españoles comom la de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, o Bernal Díaz del Castillo acompañando a Cortés y tantos otros.
¡Qué envidia me da hayáis conocido todos esos sitios!

76 ayer, día

Ah, Alvar y sus Naufragios y comentarios.
Y tienes razón: bellísima también la historia del capitán ruso y el viejo cazador Dersu en el territorio del Amur.

77 laberco, día

Ayer.

Quisiera abreviar tu nik tal como tú haces con el mío pero si le quito la R queda en un individuo de Madagascar feo como la madre que lo parió; si le quito la R y la E me sonaría como a lamento, por eso que sigo con Ayer que es próximo pasado y también un concejo de la Asturias minera.
Veo por lo que apuntas sobre George Catlin, que te interesa la vida y costumbres del indio americano y se me ocurre recomendarte una trilogía de Zane Grey. Esto mismo ya se lo comenté a Montana;son las siguientes novelas que se desarrollan al sur del lago Eire, y trata de una serie de avatares entre colonos y los indios Delawares.:
La heroína de Fort Henry
El espíritu de la frontera
La última senda.
Hablando de fútbol veo que todavía pulula el gachó y ahora viene dando la brasa con el salto de CR7.
Saludos.

78 ayer, día

Y a cuento de Álvar. Hay una película española bastante buena basada en sus andanzas y protagonizada por el sevillano Juan Diego, tan insoportable progrecarmesí como magnífico actor. No me acuerdo del título pero no costará trabajo buscarlo en internet.

79 ayer, día

Gracias, laber. Espero que no te moleste. Es santo y seña personal de un servidor recortar el nique ajeno a mi manera para hacerlo mío y más próximo. En justa reciprocidad, haz con mi nique lo que quieras.
Tomo nota de la trilogía de Grey. Que sepas que mi libro infantil de cabecera, no porque el libro fuera para un niño sino porque yo lo era, fue El último mohicano, de Fenimore Cooper.

80 ayer, día

Me pide mi hijo -saludos, titán- que me moje con el resultado del partido del domingo. Le he dicho que aún no he tenido una visión sobre el caso. A ver si con un poco de peyote...
Me dice a su vez que tenemos a nuestros jugones en forma y que el Barça no va a poder parar a Cris, a Bale, a Modric o al propio Karim; que ganamos seguro, vaya.

81 laberco, día

Ayer.

Tu nunca me molestas, leerte a ti siempre es grafificante.

Es hora de irse al sobre. Hasta mañana a todos.

82 josmaraj, día

Buenas madrugadas.
Antes de irme a la cama,con la consiguiente bronca de mi mujer por ir tan tarde, y ya que habéis hablado de libros sobre el oeste, yo he leído hace poco "El trampero" (Mountain man el título original), de Vardis Fisher. Es la obra en la que se basó la película Las aventuras de Jeremías Johnson. No es el relato exacto, el libro es menos "buenista", más duro y quizá un mejor retrato de la vida de los hombres de frontera en el Oeste. A mí me ha gustado mucho.

Una pena lo de Jesé. Ojalá se recupere pronto.

83 Marcus48, día

Sr Rodríguez. ¿Para cuándo la fulminante fumigación del tal "ludrid2"? Es que, además de no tener p**a iea de futbol, sólo entra para jo..r. ¿Porqué no se vas a poner sus "ingeniosas ideas" al Sport?

84 Montana9, día

Pues el bombo de cuartos el viernes está lleno de huesos. Miedo a nadie pero tampoco hay que ir de valientes-tontos por la vida pidiendo al más difícil. Entre más fácil mejor. No hay mucho de donde escoger pero si es posible me pido al Dortmund, al Chelsea o al Manchester. Ninguno de ellos es fácil, pero creo que son los menos difíciles. No quiero a ningún español.

Se acerca la hora de la verdad, entre el sorteo del viernes y el clásico del domingo ya tendremos más claro a que tirarle este año.

Se sortean únicamente los cuartos o también van las semis incluídas en el paquete?

Que haya suerte!!!

85 Montana9, día

Ya entiendo ayer, a ti lo que te apasiona no son las montañas, es el lejano oeste. Y a qué bando te habría gustado pertenecer... al de los yankees o al de los indios? Ya me imagino la pasada que habrá sido andar por las Rocosas hace 150/200 años. Maravilloso.

Bienvenida la recomendación de libros, me estoy haciendo de una buena biblioteca virtual. Gracias!!!

86 Montana9, día

A mí también Rocinant me encantan los espacios abiertos, la belleza de paisajes sin fin que puedes admirar durante horas y horas. Sin embargo conozco mucha gente que padece de agorafobia y por más que trato de entenderlo, me resulta imposible.

Hay etapas de la historia, como las de la conquista de América que mencionas, que son apasionantes y que debe de haber sido un lujo vivirlas, a pesar de todas las complicadas circunstancias de la época. Un evento que a mí me apasiona profundamente son las expediciones de Amundsen y Scott al Polo Sur a principios del siglo XX.

87 Montana9, día

Dónde me comentaste lo de la trilogía de Zane Grey, laberco? No lo he visto!

Me conozco bien el Lago Erie. En alguna ocasión estando en Detroit, se nos ocurrió visitar las cataratas del Niagara. Por lo que nos fuimos rodeando el lago Erie por toda su parte norte hasta llegar a Buffalo y de ahí al lado canadiense que es el que vale la pena. De regreso volvimos a rodear el lago Erie pero por el lado sur, atravesando ciudades como Erie, Cleveland y Toledo hasta llegar nuevamente a Detroit. Apuntaré la trilogía y ya me estoy llenando de tarea, jeje, gracias!!!

88 Montana9, día

Un nuevo libro a leer en el futuro josmaraj. Partiendo de la base que los libros siempre son mejores que las pelis, debe de estar buenísimo. Gracias!!!

89 Rocinant, día

Ayer Siguiendo tu sugerencia he encontrado "Cabeza de Vaca"(1991) director: Nicolás Echeverría. Veré si la mula se porta.
josmaraj. Tomo nota. Seguro que el libro es más realista.
Montana. Un placer leerte y "escuchar" tus aventuras. Por cierto Álvar Núñez fue el descubridor de las cataratas de Iguazú en una expedición para socorrer a las poblaciones de Buenos Aires y Asunción. En esa etapa de la historia no solo era una aventura cruzar el océano. Ya era una aventura ir de tu pueblo a Sevilla para para partir.

En cuanto al partido, victoria segura. La duda es por cuánto.

90 dr_cooke, día

Rocinant:

En el Oeste hubo vaqueros antes que cowboys

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/03/...

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/03/...

De Cabeza de Vaca, de Coronado, de los hechos de Acoma... también tengo episodios escritos

91 laberco, día

Buenos días.
Rocinant.

A continuación te pego el inicio del relato de Bernal Díaz del Castillo. Si no lo tienes y te interesa te puedo mandar el resto.
Un saludo

HISTORIA VERDADERA DE LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA

Bernal Díaz del Castillo


COMIENZA LA RELACIÓN DE LA HISTORIA.

Bernal Díaz del Castillo, vecino y regidor de la muy leal ciudad de Santiago de Guatemala, uno de los primeros descubridores y conquistadores de la Nueva España y sus provincias y Cabo de Honduras e Higueras que en esta tierra así se nombra, natural de la muy noble e insigne villa de Medina del Campo, hijo de Francisco Díaz del Castillo, regidor que fue de ella, que por otro nombre le llamaban ¡el Galán!, y de María Díez Rejón, su legítima mujer, que hayan santa gloria, por lo que a mí me toca y a todos los verdaderos conquistadores mis compañeros que hemos servido a Su Majestad así en descubrir y conquistar y pacificar todas las provincias de la Nueva España, que es una de las buenas partes descubiertas del Nuevo Mundo, lo cual descubrimos a nuestra costa, sin ser sabedor de ello Su Majestad. Como mis antepasados y mi padre y un hermano mío siempre fueron servidores de la corona real y de los Reyes Católicos don Fernando y doña Isabel, de muy gloriosa memoria, quise parecer en algo a ellos. En aquel tiempo, que fue año de 1514, vino por gobernador de Tierra Firme un caballero que se decía Pedrarias Dávila, acordé venir con él a su gobernación y conquista. Y por acortar palabras no diré lo acaecido en el viaje, sino que, unas veces con buen tiempo y otras con contrario, llegamos a Nombre de Dios.

92 laberco, día

Sobre el Atlético de Madrid tampoco es para que se queje mucho. Hoy juegan el Betis y el Sevilla, y el primero se enfrenta el domingo a los colchoneros. Y Petón haciendo mutis por el foro, aquí el que no corre vuela o se enconcha.

Mucho ánimo a Jesé.

93 dr_cooke, día

ayer,

no había visto tu recomendación. Gracias, me la a punto

94 Rocinant, día

Cook, He leído algunos de tus escritos. Está en tu blog en los marcadores. Gracias.
Laberco, tengo el libraco. Igualmente, muchas gracias.
Por si a alguien le interesas aquí está en PDF.

95 Rocinant, día

Quise decir "está tu blog en los marcadores".

Lo siento; en ese enlace no está completo.

96 dmolina, día

Ya que se está escribiendo sobre conquistadores y descubridores en este foro de deportes, me gustaría mencionar a un deportista descendiente de Alvar Cabeza de Vaca. Se trata de Alfonso Cabeza de Vaca Marques de Portago piloto de Ferrari en los años 50. Fon, como le llamaban sus amigos, practicó de forma destacada varios deportes sindo olímpico en bobsleigh. Pilotando una avioneta voló por debajo del puente de Londres por una apuesta. Como jinete ganó más de 100 carreras, pero sin duda mi hazaña favorita fué salirse del trayecto de una carrera de automoviles para pasar por la casa de una novia y darle un beso. Su vida solo podía terminar en un accidente de automovil en la carrera de las mil millas. Muchas veces me he preguntado ¿para cuando una película sobre un personaje tan apasionante?: aristocrata, playboy, millonario, deportista triunfador y por si fuera poco muerto en acción.
(Perdón si me separado demasiado del guión del foro)

97 jaritos, día

Según JFD, de El Confidencial:

"La herencia de Mou logra que Casillas sea cuestionado hasta cuando Jesé se lesiona

"La herencia de Mou logra que Casillas sea cuestionado hasta cuando Jesé se lesiona".

También de ésto tiene la culpa Mou. Teniendo en cuenta que han criticado al Topor incluso sus más acérrimos defensores, lo de este comentarista es de traca. Claro que viendo la trayectoria de este juntaletras, casi nada sorprende.

98 duvel, día

Buenas.

Esta gente nos lo ha dado todo, hasta una dacha de colorines para cuando vuelva de vacaciones,lo que haré. Es mi despedida, y mi homenaje.

Se llama como el famoso francotirador ruso en Stalingrado. Nuestro interprete se llama Vassili Zaitsev, nada que ver con el y se ríe a carcajadas.

Nacido hace cincuenta y dos años en un pueblecito cercano a Sumy, casi en la frontera hoy con Rusia, ha visto de todo. Estudió ingeniería Geoespacial en la universidad de Minsk, (Bielorrusia) y una especialidad de Geometica en Leningrado a costa del comunismo, lo agradece y lo aborrece. Muy inteligente, meticuloso, tenaz y melancólico en los días impares, ruidoso y atropellado los pares, y borrachuzo genial y padrazo lo que resta de la semana, es decir, el fin de semana.Un gran tipo.

Tiene un pequeño acordeón semejante al Trikitixa vasco, o una mezcla entre este por tamaño y el Bandoneón del rio de la Plata, por el sonido, que maneja con una gran habilidad dejándonos boquiabiertos y dispuestos para otro trago y así nos va. Una preciosa esposa, Vera, y una niña, Marusia, rubia como los trigos rubios de julio y siempre con el pelo trenzado sobre la cabeza. A mas Vodka mas inspiración, a mas inspiración mas genio, a mas genio mas exigencia, y a mas exigencia desmadre absoluto y el viva España asegurado, y los pajaritos, que los toca sin conocerlos, porque se los he tarareado yo.

Hoy, Marusia me ha regalado una Matrioshka de ocho muñecas, esmaltada en colores rojos y azules ribeteada de dorados con una enorme sonrisa y la cara limpia bajo el pañuelo de lino blanco anudado bajo la nuca, y un abrazo de oso que dice ella. Snif!

Me duele Katja, tanta tristeza, su beso en mis labios, spanolsko, dice, nada mas. Me apena dejarla

Siempre R.Madrid. Bueno! (en español) dicen los abuelos que vieron a Puskas y Di Stefano. Gut los jóvenes, les entusiasman Cristiano y G. Bale

Fin. Vuelta a casa. Ellos no lo podrán leer pero ustedes, si. Discúlpenme.
Muy tarde ya.

Herramientas