Menú

Un balón para James

Todos los Mundiales tienen su héroe y el de Brasil-2014 parece que será finalmente James David Rodríguez Rubio y no Messi o Neymar. Al cerebro de Pékerman no le han temblado en absoluto las piernas y, como James Bond, ha hecho saltar la banca del exclusivo Les Ambassadeurs y, mirando directamente a los ojos a Eunice Gayson, cuando Sylvia Trench, la despampanante mujer de rojo, le ha preguntado "¿a nombre de quién extiendo el cheque?", él se ha limitado a responder: "Me llamo Rodríguez, James Rodríguez". Otro 007. El final para el que estaba predestinado era ese: el chico de Ibagué que nació con un balón cosido al pie clasificando con sus goles a la sorprendente selección colombiana para los cuartos de final de todo un campeonato del mundo. El principio giró lógicamente alrededor de un balón, de muchos balones.

Porque cuando los demás niños recibían juguetes por su cumpleaños, James, hijo del futbolista Wilson James Rodríguez Bedoya, ex del Cali, que le abandonó a los tres años, y sobrino del futbolista Arley Rodríguez, ex del Medellín, que no le ha dejado jamás y que aún hoy continúa siendo uno de sus consejeros, pedía un balón. Un tren para el vecino, un balón para James. Una bici para el compañero de clase, un balón para James. Un coche teledirigido, un balón para James. Un videojuego, un balón para James. "¿Y para James qué?"... "Para James un balón". Hasta que debajo de la cama del crío empezaron a amontonarse cinco, seis, siete balones de diferentes colores, improvisados ladrillos de cuero sobre los que edificar el sueño de aquel niño convertido por una noche en su ídolo Oliver Atom.

Al colombiano sólo le separa una cosa de la estrella del New Team, y no es precisamente una cuestión menor. Oliver, que era su obsesión más allá de Valderrama o de Rincón, acabó jugando ya crecidito con el Fútbol Club Barcelona y compartiendo vestuario con Rivaldo, Guardiola, Luis Enrique y Xavi mientras que Benji luchaba por la titularidad en el Bayern de Múnich y Mark Lenders buscaba su sitio en la Juventus de Turín; sin embargo este otro futbolista de dibujos animados acaba de confesar en El partido de las doce que él prefiere el Real Madrid. Ahí se la ha dejado botando a Florentino el jugador del Mónaco, el héroe del Mundial de Brasil y quien sabe si, viendo la mediocre actuación del triste y previsible equipo de Felipao, un nuevo Ghiggia. El futuro dirá si es suyo el Maracanazo, el presente dice que ya es un héroe.

Temas

Herramientas

31
comentarios
1 yoyo, día

Primero

2 Elbosnio, día

Podio.

3 rlopez, día

Jugadorazo!! Ahora yo me pregunto si todos estos que ahora dicen que siempre han querido jugar en el Madrid son por vocación o por "bocacion", o sea, por la pasta. A Bale le vimos con una camiseta del Madrid cuando tenía 11 años. A otros...

4 MPO, día

Lo que es de sobra sabido es que en Colombia hay una afición muy grande al Madrid de siempre...

5 mrsambo, día

AL FILO DEL MAÑABA (2014) 1ª Parte. La mayor estrella cinematográfica de las últimas décadas. El blockbuster del año. Claves ocultas, la religión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-al-filo-del-manana-2014-parte-13.html EL VIENTO SE LEVANTA (2013) Última Parte. Simbolismos, los trenes y el viento. El destino. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-el-viento-se-levanta-2013.html

6 josemp, día

La gran revelación, sin duda alguna, este James. Y juega más en, con y para el equipo que otros megacracks. Qué cuaje, sí. saludos “El Día en el que el camarero Casillas desenmascaró a Pablo Iglesias” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 Paribas, día

Gran talento James Rodríguez. Entiendo que lo intentes, pero me parece pronto para intentar descabalgar a Messi o Neymar del estrellato de este mundial. Va a ser difícil desviar la atención, especialmente sin un periódico deportivo que suministre caretas con el rostro del bueno de James. No quería dejar pasar el artículo de ayer, con el que estoy muy de acuerdo. El multirreincidente Suárez se enfrenta a un problema mucho más grave que 9 partidos y cuatro meses. Tirar balones fuera y fingir que no mordió a Chiellini nunca dará resultado, especialmente sin una maquinaria periodística detrás. En cuanto a la sanción, me sorprende, como a casi todo el mundo, el trato criminal que se le está dando a Suárez. Parecería que nos encontramos ante un terrorista o incluso un antimourinhista. No es para tanto, hombre. Tampoco entiendo qué se pretende evitar prohibiéndole la entrada a los recintos deportivos durante cuatro meses. El número de partidos de sanción podía ser menor o mayor, pero poco importa. Lo que duele es perderse el mundial, y eso ya se sabía en el momento en el que clavó sus dientes en el italiano. ¿Y si lo ficha el Barcelona? Pues tendrá en sus filas a una talentosa y en ocasiones genial bomba de relojería. ¿Es un riesgo asumible? ellos sabrán ¿abaratará el fichaje su caída en desgracia? seguramente. Ese es el clavo ardiendo al que tiene que aferrarse Bartomeu. Ese y que, si logra erradicar sus instintos asesinos, Suárez es uno de los mejores jugadores de la actualidad. Bartomeu necesita un equipo de psicólogos y una prensa con señorío de quita y pon, que venda el "Suárez y diez más" cuando al angelito le de por sacar los dientes de paseo, y que cante milongas sobre falsas campañas y racismos de patio de colegio.

8 Fundin, día

MPO, a ver si hay que cagarse de miedo cada vez que el 'més que un club' fiche a una superestrella. Más orgullo da ganarle si encima se trae buena mercancía, como ya pasó este año con Neymar. El puesto de delantero y de portero en el Madrid no es para fichar, se sube de la cantera o se recuperan canteranos cedidos por Europa. Un poco de orgullo cohones, no hay que soltar el pastizal cada vez que sobresalga un jugador, fabriquemos nosotros mismos nuestro propio superjugador. Ganemos al Liverpool con su Luis Suárez, al 'més que un club' con sus Neymar y Messi, al Bayern con sus Ribéry y Robben, etc. ¿Te imaginas lo que es que el 'més que un club' fuera soltando el pastizal cada año por una supertestrella y que el Madrid le gane? Es la defensa lo más importante, ahí si no tienes lo mejor se ficha. Y en el centro del campo tengo mis dudas, porque a veces parece que se van a quedar todos y otras que se van. Si se escucha a la prensa ya se supone que se han ido Illarra, Casemiro y Khedira.

9 pezuco, día

MALDITA FINAL FOUR, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/6/maldita-final-four.php

10 Marcus48, día

Muy de acuerdo con #8Fundin. El portero debe ser un canterano -siempre la "fábica" ha dado muy buenos porteros (García Remón, Miguel Angel, Agustín, Cañizares, Diego López y, aunque, no el mejor, Iker y, hasta Adán, maldito por la sombra del "otro")-, ¿a que buscarlo por ahi? Aquí está, sin ir más lejos, Casilla que, junto con Diego, sería una dupla de buenísimos porteros, en todas las facetas del juego, cosa que Iker......No tan de acuerdo con el delantero centro, ahí debe ser un crack, sea o no canterano. Por lo que se dice de la defensa, igual, lo mejor, y en cuanto a la media, sería un error dejar marchar a Illarra y Casemiro; otra cosa es el caso de Khedira....si viene un "ofertón" a lo mejor hay que pensarlo.

11 Fundin, día

Marcus, he cometido un error. No es la defensa lo más importante, sino el centro del campo, luego ya la defensa. Dije la defensa porque me acuerdo siempre de Ramos y Marcelo, y me viene la urgencia. Por mucho que Ramos metiese esos goles en la semifinal y en la final de la Champions, la caga mucho en defensa. Sus errores son muy graves y casi siempre cuestan que nos metan gol, que nos piten un penalti, o que nos quedemos con diez. Pero volviendo a la media. Si tienes un gran centro del campo el equipo funciona, cualquier delantero que ponga ahí el Madrid se hinchará a meter goles, eso unido a que el equipo posee buenos defensas, con las excepciones ya mencionadas claro. Por eso no considero prioritario gastarse un pastizal en un delantero.

12 Kluge, día

Colombia es muchísimo más que James Rodríguez (nueve goles en el Mónaco, por cierto). y James Rodríguez es mucho más que el gol que metió ayer.

13 cubano66, día

Buenas tardes. Lo de Suarez en el Barcelona y que sea una bomba de relojeria esta por verse. Eso mismo dijo el RM de Eto'o y el camerunes se canso de meternos goles y ganar partidos. Lo de James no me sorprende. Lo vi jugar en Banfield, Argentina y se veia que tenia clase. Veremos si la gasolina le da para seguir adelante. Ayer de lo Brasil fue bochornoso. No recuerdo un Brasil tan horrible. Pelotazos van y pelotazos vienen. Scolari ha envejecido muy rapido.

14 Glotka, día

México está anulando a Robben y Van Persie, pero tampoco crean peligro. Me parece que se decidirá al final cuando estén deshechos por el cansancio y las altas temperaturas. Sinceramente no debería permitirse jugar en sitios con clima tan húmedo y caluroso, pierde el espectáculo

15 cubano66, día

Dos penales le hicieron a Robben y el arbitro en la luna.

16 Glotka, día

Dos penaltis seguidos. El árbitro no puede con sus pelotas, esta siempre lejos.

17 Glotka, día

Su la parada que acaba de hacer Ochos la hace Casillas tenemos al Lama y sus cuatreros pidiendo el cese del Papa y el nombramiento del santo Casillas. Que porteros se están viendo, y todavía hay quienes dicen "el mejor portero del mundo" cuando se refieren a ese mastuerzo

18 Glotka, día

Tres exmadridistas se la liaron a México. No fue penalty, Robben se tira y picas el arbitro. México fue mejor y perdió. Por cierto me gustó el 21 Holanda Memphis Dapay de 20 añitos.

19 Rocinant, día

Comentario en una tv hispana: este es el equipo que le metió cinco a España y terminó con el tiki-taka.

20 apoloXI, día

2-1 Pájara de México en los últimos minutos. Llevan ya 6 MUNDIALES SEGUIDOS cayendo en octavos de final. Esto sí es una maldición y no lo que tenía España en cuarto. Penalty dudoso.Márquez lo traba pero ya sabemos cómo es Robben provocando esas faltas, existan o no. Si no me equivoco, en l 1ra parte le han birlado alguno a Holanda. Y otra vez magnífica la ESPN, Con Roberto "Bob" Martínez y Ruud van Nistelrooy en la mesa de análisis. Cómo ha resoplado el tío mirando al suelo cuando el conductor le dijo "what a heartbreak!" Qué crack Ruud.

21 bolsonxx, día

lastima México, por poco. Holanda en la segunda parte ha tenido ocasiones de sobra, tenía que llegar el gol. El penalti dudoso en directo pero Robben siempre hace lo mismo, salta como si le hubiera dado una descarga eléctrica.

22 strangel, día

Pues si yo fuera FP fichaba a Suarez sin dudarlo. Es el delantero killer que nos hace falta. Eso de que James es la estrella del mundial.... el mundial empieza en cuartos. A ver que hace Colombia ahora. Me caen bien, espero que mucho. Estamos viendo grandes goles en este mundial. EL 1-1- de whisky snaider hoy es de una violencia extraordinaria, me encanta. El 1-0 de Dos Santos, muy bueno también. El gol de James de ayer (el primero), golazo del mundial de momento. El de Messi contra Iran (justo es reconocerlo), otro golazo. El de Villa, también es un gol notable. El que nos cascó Robben, en el que retrata a Ramos, golazo. Brasil: excepto Neymar, son una banda. Por lo visto en este mundial, Fred no es mejor delantero que Morata (y yo creo que Morata es un buen delantero para el Málaga, o algo así). Hulk, bueno, recordemos a Bebeto, Romario, Rivaldo... en fin, hemos cambiado el talento por los músculos. Eso si, el tio le pega duro.

23 Pinga, día

- El Sastrecillo Valiente: "Yo maté a siete" (http://muchoscuentos.jimdo.com/cuentos-clásicos/el-sastrecillo-valiente/) - El Uruguasho Caníbal: "Yo, a Ocho" (http://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/386282/FIFA-investigators-probe-claim-Luis-Suarez-has-bitten-eight-players)

24 Ilan, día

Señores. tenía una duda importante desde el inicio del mundial. YA NO la tengo. El 5 a 1 NO fue un partidazo de Holanda sino una mier**a de partido de España. que es muy, muy diferente. Cierto es que en España muchos fueron en esa dirección pero en el extranjero se habló mucho de partidazo de los naranjas. Hoy Mexico me lo ha dejado muy claro. Nada de sentimentalismos, Mexico ha palmado por regalar el balón. Ha hecho lo que hacen los equipos de segunda fila. De haber sido valientes habrían pasado seguro. Ellos mismos se lo han buscado. En una final Holanda Alemania de diez partidos en nueve Alemania les mete un carro. Claro que, igual le suena la flauta de nuevo a estos tipos. que encima ha dado la sensación de que subestimaban a Mexico. Y los piscinazos de Robben. delictivos. pero cuando todos teatrean y todos pretenden arbitrar rodeando al árbitro continuamente (menuda nueva moda, vamos a peor..) no veo solución. Un horror. Que gozada la Colombia de ayer comparado con esto.

25 Ilan, día

A mi no me parecen penaltis. El primero quizás si, el segundo es un piscinazo. Lo que pudiese tener de infracción, que algo si, lo desbarata Robben exagerando.

26 cubano66, día

El primero de Robben fue penal.Lo tocan dos veces. No vi el segundo que le dio la victoria a Holanda pero el del 1 tiempo fue clarisimo.

27 Ilan, día

por cierto, el "cooling break" me ha parecido patético jajaja. Eso no cambia absolutamente nada y ayuda a quien recula como perjudica a quien lleva el ritmo del partido. Con todo lo que se puede mejorar, especialmente a nivel arbitral y salen con invenciones que parecen de Franz de Copenhage

28 cnn, día

Para mi si fue penalty. Marquez lo traba. Pero tambien Robben se tira como si le hubiesen dado 3 disparos de Magnum 44. El partido fue muuuuy malo. Holanda dando balonazos. Mexico cuidando el empate. Futbol racano en donde lo pongan. Muy parecido al tikitaka.

29 UltraCab, día

Vaya zasca de grecia a Maldini y al otro cretino. Su sectarismo les impide ver que hay vida más allá del sobeteo de la pelota, que tristeza. Jugada aislada dice, pues yo les veía al final todo el rato ahí...

30 UltraCab, día

Y poco les ha faltado para meter el segundo pero nada, como no era jugada con 300 pases se ve que no cuenta.

31 Kluge, día

Lo vuelvo a teclear, jajaja... ¿Tikitaka? Eso en táctica futbolística no existe, hombre, eso fue un malhadado mote de Andrés Montes (q.e.p.d.), que de fútbol andaba más que justito... Existe juego de pase rápido y recuperación del balón en cuanto lo pierdes... lo demás, chauchau... del que les gusta a los "entendidos" de Mediaset.